jueves, 8 de mayo de 2014

¿Y EL MADRID, OTRA VEZ CAMPEÓN DE LIGA NO?

Yo no sé quién ganará la Liga, porque el Barça no es fiable hoy, y el Atleti anda tieso. Pero tras los dos empatitos blancos, resulta que si los del Cholo ganan al Málaga, e independientemente de lo que haga el Barça, el Real Madrid alcanzará la maravillosa cifra de ¡una Liga en los últimos seis años! Pero si la distorsión de esa turba mediática "merengue/felatriz" ya se hacía insoportable todos estos años en los que la diferencia entre el Barça y el Real rozaba la obscenidad, pues este primer año en que el Barcelona viene navegando en la irregularidad y con un 20% de Messi, tras la Final de Copa y la eliminación del Bayern, esta gente ya organizó una auténtica orgía, ¡como si estuvieran regalando exhibiciones!... Tururú.

Intentan borrar "las huellas" de la ordinariez
Y yo me pregunto… ¿alguno de estos lenguaraces puede indicarnos más de dos o tres partidos “decentes” de los blanquitos fuera de casa en toda esta Liga? ¿Es que nadie se quiere dar cuenta de que comenzaron trincándole el primer partido a un Betis muy superior en el Bernabéu, y que ya habría palmado la Liga en octubre sin los muñices que le rescataron en esos “bodriopartidos” en su tournée por la Comunidad Valenciana, o sin el último escarnio en su visita liguera al Calderón? ¿Es que sólo yo vi con estos ojitos que se comerán los gusanos que el Dortmund B le bailó literalmente en 135 de los 180 minutos de los cuartos?... Vivimos en un país en el que no cabe un tonto más, y aunque lo que acabo de relatar son hechos irrefutables, pues ahí estaba la merengada cavernaria meándose en todo lo que huele al estilo Barça por el mero hecho de que les sonó la flauta en ese 30% de pelotita que tuvieron ante un Barça mediocre en Copa y un Bayern inofensivo y en estado de “shock” tras verse insultantemente superior al salir al césped de Chamartín y sin embargo ir a remolque siempre en el marcador. Como si una defensa numantina, una efectividad paranormal a balón parao, y un puñado de contras, dieran para semejante aquelarre… Tururú otra vez.
  
El tipo este largando de Pep... y defendiendo el autobús de Mou
Toda esta Caverna viene a ser una especie de “Maestro Ciruela, que no sabía escribir y puso escuela”. Estábamos con paraguas ante las babas muniquesas de manolos, pedreroles, marqueses y demás fauna. Tuvieron la jeta de ejecutar a Guardiola y, con él, al estilo que les ha danzado en la cara durante un lustro a nivel de clubs... y les ha dado a ganar dietas como nunca con la Roja. Sacaron toda esa bilis acumulada por la envidia más insana de la historia del periodismo mundial. Siempre han sido una jauría de hienas… a sueldo, pero hienas. 

4 ET... aunque a Ronaldo le tocó un Robson fuera de onda...como Tata 
Pero hay que entenderles. Desde los 90, sólo tres equipos han sido aclamados en todo el mundo por su excelencia en el juego de forma unánime: El Barça de Cruyff, el de Rijkard y el de Guardiola. Los tres tuvieron un genio en la posición de 10: Laudrup, Ronaldinho (ET nº1), e Iniesta. Los tres gozaron de “killers/bala” muy lejos del “nueve” tradicional: Romario (ET nº2), Eto’o, y Leo Messi (ET nº3). Los tres han estado siempre expuestos a las contras, pues desde Koeman a Mascherano, pasando por Márquez o Puyol, han vivido en la línea del medio campo… Y los tres se han basado en la posesión, el toque, y el ritmo vertiginoso del balón a partir de tipos dotados y entrenados desde que les salieron los dientes para llevar el ritmo del juego a su antojo: Guardiola y Xavi. Lo que pasa es que Pep, como entrenador, llevó lo de la posesión a su máxima expresión al recuperar la bola en milisegundos con un pressing en campo contrario sin precedentes, lo que completó el cuadro más hermoso de la historia del fútbol y una hegemonía mundial apabullante...

Está sembrao cara al gol... Eso es pasajero
… ¡Et voilà! Tras años y años de derrotas mil y de alardes de mediocridad en cada campo medio importante de Europa, y ni te cuento en Alemania, el Real Madrid aspira a la Décima tras 1000 millones en fichajes, y además le sale todo redondo ante el Bayern… Y entonces ya no valen los 25 años anteriores, y menos aún el estilo que ha ganado el 80% de los títulos que se han dirimido en los últimos 6 años. Todo era mentira. Guardiola no sabe de esto. Las exhibiciones del Barça por todo el mundo fueron espejismos. Roma, Wembley, Tokyo, Emirates, Bernabéu… todo era falso. El Barça/España no ha sido campeón de todo por este estilo a pesar de no gozar de un Messi. Las sempiternas campeonas/coñazo, Italia y Alemania, no han cambiado de registro para acercarse a la Roja. Los gurús del Bayern ficharon a Pep por capricho tras ganarlo todo el último año, no para heredar la admiración universal y pasar a la historia como los herederos del Barcelona… ¿Estamos locos o es que se me ha ido a mí la pinza? ¿Es que alguien se cree que un solo partido en Europa remarcable del Madrid en décadas,sirve  para todo este ruido? ¿Hay alguien convencido de que todos los días es fiesta para que Ramos marque dos cabezazos en dos minutos en Alemania? ¡No me vacilen por favor!

Valdés, Piqué... demasiadas lesiones en la fase clave
Este Barça del Tata y sin Messi “on fire” es tan menor al lado de años anteriores, que ni ganando la Liga me producirá ni frío ni calor, ni obviamente cambiará la necesidad de sustituir al entrenador y a bastante jugadores. Es lo que tiene poner el espectáculo por encima de los títulos. Pero tras tantas hostias de la Caverna, y tanto fuego amigo contra el modelo de juego, resulta que el mero hecho de guardar el balón como un tesoro tiene al peor Barcelona en una década a tiro de su 5ª Liga en seis años… Y eso con la inanidad del club fichando. Y sin Valdés ni Piqué, con el peor Alves de su carrera, con la defensa en cuadro y vendida por esa desidia táctica de Martino que se las ha hecho pasar putas a Iniesta, Xavi y Sergio; y con una delantera sin poder engranar la dupla Neymar-Leo por las lesiones, con Cesc missing en la 2ª vuelta, y hundida en una mediocridad desesperante de Alexis y Pedro.

Aquí hay mucho fútbol... aunque se quieran cargar a Pep
Ese bajonazo de rendimiento del Barça, junto al espejismo del partido merengue en Múnich, y la lógica estrategia de contrataque de Simeone (normal dada la diferencia de pasta, y de sombrerazo tras retratar la miseria táctica de Mou), amenazaba, como ocurrió con la famosa final de Atenas del 4-0 al Dream Team, en volver a imponernos el coñazo de los Capellos y los Bilardos de este mundo. Y es que esa Final madrileña de Champions, en mi opinión, baja mucho el nivel de fútbol respecto a la Final del 2013, con ese potentísimo y ultra ofensivo Bayern de Heynckes, y un Borussia Dortmund refrescante y espectacular. Ni te cuento respecto al Barça de Roma o Wembley. De hecho, para el fútbol no, pero para el Barça es buena noticia que el Bayern no se consolide como el heredero del trono, ya que una 2ª Champions consecutiva le hubiera coronado como tal. Desde luego el Real no es candidato ni por aproximación, y es que hay equipos que terminan ciclos... y otros que ni los empiezan.

Por lo que a mí respecta, el estilo Barça es innegociable. Otra cosa es que se necesitan retoques evidentes ya no solo por tema deportivo, sino psicológico. Cualquier equipo requiere cambios para mantener la competencia interna, el esfuerzo y la ilusión. Una plantilla de garantías podría ser esta si jugamos al "ficha lo que quieras" y si el que entrene, sea o no Luis Enrique, no la pifia:

Estos dos juntos sería interesante...
Porteros: Courtois + Ter Stegen + un canterano.
Lateral derecho: Cuadrado  + Montoya
Lateral izquierdo: Alba y Adriano… Si sale éste, no me importaría Mathieu, ambivalente como lateral y central.
Centrales: Piqué, Bartra, Laporte, Mascherano + Javi Martínez (ambivalente como medio), salvo que hallen un Varanne en el mercado.
Medios: Xavi (él es una escuela en sí mismo para quien le vaya relevando), Iniesta, Busquets, Sergi Roberto (¿), Cesc, Rafinha. Hace falta un media punta rápido y con gol, tipo Hazard o Reus.
Delanteros: Adama Traoré, Messi, Neymar, Tello (si no viene Deulofeu), y yo buscaría un Larsson en el mercado (¿Alcacer?). No me gustan los nueve de toda la vida. Ojo, si Agüero se pone a tiro, para acá ¡a la voz de ya! 

Mientras llega esa catarsis, como Florentino siga con ese ratio de 1000 millones en fichajes por Liga, lo mismo alguien rescata aquel famoso anuncio del pastor aislado del mundo preguntando... ¿Y el Madrid otra vez Campeón de Liga no...? 

P.D... Órdenes de "arriba": 

CR7 riñó con cariño a Morata.. lo de Messi era un abuso
CR7 es supermán y no se lesiona nunca... y si lo hace es un héroe. Messi comía hamburguesas
CR7 no hizo caso a los médicos porque "yo decido"...Es ganador. Leo se lesionaba por "temerario"
Casillas, Alonso...etc. regularizan lo suyo con Hacienda... Messi, no, Messi nos roba a los españoles

500 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 500   Más reciente›   El más reciente»
JordiR # dijo...

Esta temporada se ha perdido porque no se trajeron los refuerzos que faltan desde hace 2 años. Porque se jugaron muy mal muchos partidos y porque se perdieron la Copa, la Champions y la punta de la Liga después de casi 60 fechas. Y sí, se ha perdido porque un equipo con Messi y Neymar debería apirar a mucho más que jugarse una Liga en la última fecha. Pero supongo que si no nos ponemos de acuerdo con un asado, menos será posible con ésto.
Queda, claro, la posibilidad de ganar la Liga que es muy importante. Nunca dije lo contrario a pesar de tus ganas de leer lo contrario.
Saludos y el sábado a festejar con un buen asado.

Anónimo # dijo...

Yo tambié zoy de los que zemo' adivino'. El Barsa no va a jugá a ná y el Arleti tampoco. Estan fundios toos, fízica y mentarmente. Zerá un partío pa olvidá. Y ar finá, muy ar finá, muy ar finá, un shurro con dó rebote' y un desvío con er culo d'Alexi dará la liga ar Barsa. Y e que er Pupa e musho Pupa. ala a cajcala.

Anónimo # dijo...

2 si te sacas la bola de cristal del culo, tal vez veas el partido con mas claridad

Anónimo # dijo...

# 2 eres angolenyo? tus antepasados han descendido de los arboles? seguro que tu vives en la copa de una higuera salvaje.

Vito Andolini # dijo...

Aquí dejo unos enlaces para chuparse los dedos...

(05/03/2014)
'La plantilla del Levante se reúne a comer para hacer piña antes de la visita al Madrid'
http://www.mundodeportivo.com/20140305/futbol/plantilla-del-levante-se-reune-a-comer-para-hacer-pina-ante-visita-al-madrid_54402051501.html

(21/01/2014) La receta de Carlo Ancelotti: Piscina, comer y dormir
http://www.elmundo.es/deportes/2014/01/21/52de539d22601d41508b456d.html

08/03/2014
Ancelotti: “Esta vez la cena la pagó Zidane”
Fue una cena-conjura que refleja el buen ambiente en el vestuario del Madrid.
http://www.paginanoticias.es/n/Deportes/750c0j1z1/Ancelotti-%E2%80%9CEsta-vez-la-cena-la-pag%C3%B3-Zidane%E2%80%9D.htm

(18/04/13)
El Atlético hace piña con una barbacoa
http://www.marca.com/2013/04/18/futbol/equipos/atletico/1366312647.html
Sol y asado para el final de liga
http://www.clubatleticodemadrid.com/galerias/sol-y-asado-para-el-final-de-liga

El Caquita Perill 75 # dijo...

http://futbol.as.com/futbol/20...

"Nunca olvidaré Wembley, me diste una lección de vida"

La de retirarte con dignidad y renunciar a meses de salario no la aprendiste, por desgracia

Anónimo # dijo...

Vito Andolini # 5

- La plantilla del Levante se reúne a comer para hacer piña antes de la visita al Madrid
El Levante pierde 3-0 contra el Real madrid

- La receta de Carlo Ancelotti: Piscina, comer y dormir
Han ganado el chupito, han perdido la liga y esta por ver que hacen en la final de champion.

- Fue una cena-conjura que refleja el buen ambiente en el vestuario del Madrid.
A los pocos dias el Madrid pierde el liderato de la liga contra el Sevilla 2-0.

- El Atlético hace piña con una barbacoa.
4 dias despues empata contra el Chelsea en la champion.

Anónimo # dijo...

Los asados y el cachondeo en las vacaciones de navidad, antes de los partidos importantes gilipolleces las justas.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Puyol a corto plazo es insustituible. Por lo menos necesitamos dos centrales muy buenos para intentar cubrir el hueco que nos deja. Su liderazgo veo más difícil que xavi,iniesta o messi puedan aportarlo. Grandísimo Puyol!!!

https://www.youtube.com/watch?v=rqXyPHsllms

Vito Andolini # dijo...

#7 Anónimo
Buena información, veo te has tomado el trabajo de ver los resultados posteriores.
Pero nadie ha criticado esas cenas de camaradería, buen humor, piña, buena onda, unión espiritual del club... excepto cuando se hace en el Barça.

roberto # dijo...

Alucino con algunos que intentan justificar lo injustificable.no tiene sentido ni mesura ni hay por donde cogerlo que estas dos últimas semanas en las que se jugaba la Liga,los jugadores hayan tenido descanso,hayan viajado a Suiza,se hayan zampado varios asados,hayan acudido a festejos de despedida,etc.etc.Es una pura desvergüenza lo que han hecho y es inconcebible que algunos aún lo defiendan.
El Atlético,por cierto,viaja hoy a Barcelona y se concentra.El Barsa fue a Elche el mismo día del partido con el resultado glorioso que todos sabemos.
¿Tan difícil hubiera sido que se aplazaran los actos programados hasta que acabase la temporada?¿Es serio lo que se ha hecho y la imagen que han dado todos del club?¿No es escandaloso y un insulto a la afición que no se haya preparado con garantías unos partidos cruciales?

Anónimo # dijo...

#11Roberto,ya te digo;sobre todo hay dos que lo justifican;uno de ellos parece la viuda del Tata,y el otro,la querida.

Anónimo # dijo...

http://www.marca.com/2014/05/16/futbol/equipos/barcelona/1400237260.html
---
En la propia Barcelona dando como favoritos al Atlético...si es que el dejarse ir,sobre todo empujados por el Tata,es lo que transmite el equipo,confianza 0.

yo # dijo...

Roberto estoy con tigo. Yo veo muy bien los descansos, los jolgorios y el cachondeo para un equipo saturado de entrenamientos, partidos y concentraciones, pero para un equipo que desde la pretemporada esta de vacaciones es un insulto a los aficionados.

Este equipo tendria que haber estado mucho mas enchufado esta semana y tratar este partido como si de una final de champion se tratara, los homenajes para despues del partido.

Anónimo # dijo...

Anonimo 13

Normal que en Barcelona vean favoritos al at madrid. Mientras los del cholo se estan tomando este partido como una final, hablando de conjuras para vencer al barça en el camp nou, de lo concentrados que estan y lo duro de sus entrenamientos.
Los del Tata hablan del asado del otro dia, del homenaje a pujol y del viaje a suiza de Messi

Vito Andolini # dijo...

Por mí el Tata puede irse a tomar x culo a atiborrarse de asados, y vino tinto.
Pero le felicito por levantarse cinco milloncetes y cagarse en la provinciana 'prensa culé-lobby-de la casa'.
Claro que queda el pobre, iluso, tontaina y esperanzado 'aficionado' en el camino.
Yo esto lo veo desde los últimos meses de Guardiola y empeorando. Algunos se enteran ahora.

Sigo esperando que me expliquen el batacazo de Pep con el Bayern contra el equipo de correcaminos blancos. Por qué atacó tan flojito, por qué defendió tan mal. Tan mal como el Barça del Tata Martino.

JordiR # dijo...



#16.Hay respuesta para eso, Vito: se han filtrado unas fotos de Guardiola en una
conocida cervecería muniquesa junto con Robben,Ribery, Neuer , Alaba, Dante y Javi Martínez que al parecer son de la víspera del partido contra el Madrid.

No faltan los memoriosos que aseguran haber visto a Guardiola en situación similar antes de la final de Champions que se perdió 0-4 contra Milan siendo jugador. En aquel momento el ágape estaba encabezado por el mismísimo Cruyff en un bodegón ateniense. Como nota de color de aquella noche, el gran ausente en la bacanal fue Romario, que aparentemente prefirió quedarse concentrando hasta la hora del partido.

Anónimo # dijo...

Vito. A Guardiola se le ha visto mas veces en pachangas cervezeras con el traje tipico aleman en su primer año en el Bayern que en comidas en los 4 años que a estado entrenado al Barça.. y como el Tata a rotado 200 veces a los jugadores para que no llegaran cansados, y acerto, no llegaron cansados, llegaron desenchufados de la competicion.. Ribery "yo no necesitaba descansar cada vez que jugaba"

Anónimo # dijo...

#16
El batacazo de Pep lo explica claramente Lahm en una entrevista:"Contra el Madrid no jugamos al sistema de Pep,jugamos a otra cosa"...desde dentro contaminaron a ese club,entre ellos Beckenbauer,criticando el sistema de Pep,y ese equipo jugó contra el Madrid con un cacaco mental y así acabaron;de todas maneras batacazo entre comillas,llevan ganados tres títulos y se juegan otro más contra el Borussia.
Dicho todo esto,seguís sin enteraros tu y la viuda,que aqui de iluso y tontaina tiene poco la gente,solo es exigente con su equipo,que con verlos enchufados en estas últimas semanas se conforman y si luego no se puede,pues qué se le va a hacer;pero lo que transmiten al aficionado es dejadez y desidia...os lo han explicado a los dos muchas veces y seguís sin entenderlo,así que me parece a mi que lo de tontaina,mejor,míratelo tu un poco...

JordiR # dijo...

#19 dijo:"pero lo que transmiten al aficionado es dejadez y desidia...os lo han explicado a los dos muchas veces y seguís sin entenderlo"

Sr campeón de las falacias, como veo que captar bromas e ironías no es lo tuyo, te lo voy a decir seriamente: puedes citar algún párrafo mío donde yo digo algo en contrario a tu frase encomillada de arriba?
Yo jamás voy a ponerme a debatir sobre lo que se transmite al aficionado porque no tengo puta manera de saber lo que percibe "el aficionado",y no suelo debatir sobre supuestos .
Ya te lo dije, yo sólo me tomo en joda cosas como la concentración, el trabajo en la semana , el celibato durante los mundiales y demás manías bilardistas.
Si vos decís que violentar alguna de esas normas trasmiten desidia entre los aficionados será así. Yo no te lo voy a discutir ni a negar.
No es algo yo que sepa ni me interese saber.
Como dijo un paisano: no sé si he sido claro.


JordiR # dijo...

Ah, y veo que lo de la viuda te ha gustado porque lo utilizas seguido.
Deberíamos hablar de copyright o al menos citar la fuente, ya que yo mismo te he facilitado el término. La ética ante todo.

Anónimo # dijo...

#20
La correa de transmisión del aficionado la estás viendo aquí claramente donde salvo vosotros dos,los demás nos damos cuenta de que entre semanas está habiendo demasiadas cosas,auspiciadas por el club y por el entrenador que son favorables a que el equipo llegue relajado de más al partido que les queda más importante para medio salvar la temporada.
Y si no fuera porque el Atleti ha sido lo que es ahora el Benfica,vamos,el Pupas,y los fantasmas del pasado les pueden aparecer en cualquier momento,este Barça actual no gana mañana ni de coña.Y ojalá me trague mis palabras,pero es lo que están transmitiendo estas últimas semanas.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo #16
Puede que Lahm tenga razón. Pero si no le dieron bola a Guardiola... no sé que pensar de semejantes profesionales del balompié germano. Han dejado de creer en su entrenador en una semifinal de Champions... ¿en una semana?
Ahora explica tú... anónimo #16... qué es lo que debió hacer el Bayern contra el Madrid para parecerse al fútbol de Guardiola.

Anónimo #22
Si no lees no es mi problema. Estoy diciendo que lo que ocurre con el Tata (que no le exime de responsabilidad) viene sucediendo desde hace más de dos años.
Existe una laguna mental entre la afición tontaina, que hace saltar el tiempo entre la final de Wembley con Guardiola hasta la llegada de Martino.

Anónimo # dijo...

#23
Por muy profesionales de balompié germano que sean tu te crees que pueden abstraerse tan fácilmente de comentarios de gente con mucho peso en el club.Es más,puedo llegar a entender esa relajación porque vienen de ganar una liga con mucha antelación y esas mentes puedo comprender que estén medio en vacaciones o pensando en el mundial,pero qué excusas tienen aquí Martino y los jugadores?ninguna,pero es que si encima te esfuerzas para desconectar más a tu equipo,pues peor me lo pones.

Respecto a lo que debió hacer el Bayern contra el Madrid,Lahm te lo puede explicar mejor que yo:
"En el fútbol de posesión todos los jugadores tienen que dar el cien por cien en el último tercio. Justamente cuando los rivales juegan defensivamente, los recorridos son decisivos y, por ejemplo, que alguien abra espacios con un sprint súbito. Todo depende de la velocidad en la recepción de balón y en los pases", dijo el jugador.

"Cuando en lugar de buscar los espacios se toca otra vez el balón hacia atrás el rival vuelve a cerrarse. Son pequeñeces, pero se notan cuando falta un dos por ciento", agregó.

Ante todo la derrota en casa ante el Madrid (0-4) es considerada por Lahm como una consecuencia de que no se jugó el sistema de Guardiola.

"El 0-4 ante el Madrid se dio porque no jugamos nuestro sistema. En ese partido jugamos otra cosa", dijo.

Fuente:
http://www.diariovasco.com/agencias/201405/16/lahm-guardiola-entrenador-adecuado-95008.html

Anónimo # dijo...

Ayer los chicos de xavi pascual se perdieron el asado y claro...asi no hay quien gane:):)

Vito Andolini # dijo...

#24
O está mal traducido lo que dice Lahm, o confunde sistema con ejecución.
El sistema (de posesión) que aplicaron es 100% Guardiola. No lo han ejecutado bien, lo han hecho sin chispa o han subestimado al rival.
La decisión de cuándo pasar el balón hacia atrás o romper con un sprint la toma el futbolista en el campo, y no tiene nada que ver con el sistema.



JordiR # dijo...

#22, ya te dí la razón. Yo me quedé con lo del principio cuando se hablaba de que no se podían ganar los partidos si interrumpía un día el entrenamiento para comer un asado.
Todas mis opiniones, bromas e ironías fueron sobre ése punto.

Si ahora el problema pasó a ser la mala imagen que se da ante la afición, eso es algo que en ningún momento cuestioné ni voy a cuestionar. Y si por lo que dices ya quedó demostrado con las opiniones de los cientos de miles de aficionados que escriben acá, pués más que nunca llevas toda la razón.


Eso sí, la próxima vez que cambiemos de tema me avisas antes así no mezclamos las opiniones..

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

He tratado de no postear porque pienso que para decir algo negativo muchas veces es mejor llamarse a silencio. Entiendo porque muchos dicen lo que dicen aunque no lo comparto. Mi opiniòn es:
1). El Barsa como club se ha portado muy MAL con Martino usandolo de fusible para ‘pedalear’ la situaciòn cada vez peor del equipo de fùtbol. No solo no se le ha dado el tiempo mìnimo para armar ‘su’ equipo sino que se le han negado los recursos necesarios. Es evidente que a esta directiva le vale madre lo que pase. Se ha cargado al mejor equipo del mundo negandose a reforzarlo una y otra vez cuando un ciego advertìa las necesidades. Tan mal lo ha hecho que hasta el presidente ha tenido que renunciar. En otros lados eso se llama papelòn. Ni el RM ha llegado a eso. Como se sentirìan algunos si los del Bayern despiden a Pep despuès de este año? Estarìa bien esto? Y què opinan de la campaña en su contra desde que llegò? Y los que piden uno que entienda como juega el Bayern? HaHa y encima sea Alemàn porque los de ‘afuera’ no entienden como son. Està bien no?
2). Se insiste tanto en los matices ‘xenòfobos’ que se critica principalmente a los extranjeros mientras que ante la CLARA decadencia de los Españoles no se dice nada o se los justifica. Por cada caxxda de Messi hay una de Iniesta, otra de Busquets, y dos del ‘forever.’ No hablemos de Pedro que no està ni para jugar en un segunda regional. Si yo juego en los partidos universitarios, a los 60, como lo hacen Pedro o Alexis o Cesc o Tello me retiro por verguenza. Y pero son de la casa. Tienen ‘sentimiento’ Barsa. Ni el RM actua de esa manera con sus jugadores.
3). Se insiste en una supuesta falta de forma fìsica en jugadores que juegan cada 3 o 4 dìas todo el año desde hace muchos años. Como si el problema fuera falta de trabajo cuando los jugadores estàn saturados despuès de haber jugado 40+ partidos en el año con un plantel muy corto. Y la directiva que? Antes de Martino, arreglò una gira sin sentido, en lugar de pre-temporada, solo para agarrar alguna pasta. De eso no se habla. Con uno de ‘adentro’ ganaban el triplete!
4). Algunos parecen que la tienen en particular con el asado. Què festejen comiendo paella o alguna comida tìpica Catalana por ahì no ‘arruina’ la forma fìsica.
5). Ojalà que a Enrique le vaya bien. Sin embargo cuando se quiere hacer las cosas bien se trae gente PROBADA, de experiencia, y con exitos claros que avalen su trayectoria. Si se elige a uno que recien comienza, que no ha mostrado mucho todavìa, se corre un gran riesgo. Equipos pequeños se juegan estas loterìas porque no tienen alternativa. Hasta el RM cuando necesita busca DTs de trayectoria. Por supuesto estos no garantizan nada y a veces se gana en grande con uno que recien empieza, caso Pep, pero yo irìa a lo seguro porque NO todos los dìas son Domingos y la loterìa se gana una vez cada tanto.
6) Muy buen timing! La semana que se juegan la liga la directiva contacta a otro tècnico. IMPRESIONANTE demostraciòn de apoyo al plantel. Algunos aficionados parecen querer que no ganen la liga tambien. Si estuvieran a sueldo de Florentino no lo harìan mejor.
7). Se prefiere gastarse una millonada en un estadio que NO se necesita y se compra, primero, un jugador bueno pero en un puesto que no era prioritario para terminar jugando sin arquero o centrales. Si a uno se lo contaran de otro club pensarìa que es de locos o directamente no lo creerìa.
Puedo seguirla un rato largo. No puedo ver el partido. Ojalà ganen la liga y le tapen a boca a muchos acà y en otros lados. Aunque me parece difìcil. VISCA BARSA! Que no ni no! Amargos!
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

JORGE.Seguro que tu abuela nacio en las Malvinas , esto es esa nacion chiquitita que Guardiola nos descubrio en Panplona.

Anónimo # dijo...

#26
Por supuesto,tu en el plato y en las tajadas.Tu escribes,tu traduces,tu interpretas.Llama a Lahm o al traductor para que diga lo que tu quieres que diga.
El "sistema" de Guardiola aparte de los conceptos,es intensidad en defensa(Milán de Sacchi) y en ataque(Barça de Cruyff) y de eso no existió,por tanto,no hubo sistema Guardiola.

Vito Andolini # dijo...

#30
Fuiste tú el que dijo: El batacazo de Pep lo explica claramente Lahm en una entrevista:"Contra el Madrid no jugamos al sistema de Pep, jugamos a otra cosa".
Y cuando leo la 'explicación' dice que no tuvieron intensidad: lo mismo que dice Busquets cuando la palma el Barça, o dice Xabi Alonso cuando la palma el Madrid, o recrimina Mou a sus jugadores cuando la palma su Chelsea.








Vito Andolini # dijo...

#30
Pero si Guardiola es el entrenador del Bayern... ¿quién tiene la culpa de que los jugadores hayan 'jugado a otra cosa'?
Beckenbauer, la prensa, el entorno Muniqués, los ex-futbolistas 'de la casa', la relajación de la plantilla que viene de ganar todo...

Anónimo # dijo...

De todas maneras,otra interpretación que yo le daría(ya que aquí cada uno interpreta como quiere) no sé si os fijásteis en las declaraciones del Madrid-Bayern,cuando se le preguntó como iban a jugar en Alemania y dijo que tendría que consultar a ver como lo hacían;muy raro eso viniendo de Guardiola,un tipo con las ideas tan claras..Para mí,que le habían dado tanto por saco desde dentro,que la presión dentro de ese club era tan grande por haber ganado la Champions a lo Heynckes,que al final,no sabremos nunca si les dijo:"jugad como os salga de los cojones","jugad como dice Beckenbauer" y ese equipo relajado,sin ideas(culpa del entorno,y ahí meto a Guardiola también) acabó como acabó.Los jugadores son reflejo de lo que les transmiten alrededor.Por tanto,no voy a defender a Guardiola,que no los supo no los "quiso" motivar para ese partido en concreto,pero,llevan 3 títulos ganados,con opción a otro,y el Barça,ninguno.

Anónimo # dijo...

Vito,lo acabo de explicar.No le quito responsabilidad a Guardiola,pero,ese equipo era más difícil de motivar que el Barça actual,que no ha ganado nada.Si tu crees que motivarlos es darle fiestas continuamente entre partidos importantes,pues ahí estás viendo los resultados.

Vito Andolini # dijo...

Sobre la polémica marcación zonal de los tiros de esquina, rescatamos la clarísima explicación del capitán Jacinto Flojeras, después del 0-4 sufrido por su equipo:

'Perdimos porque no defendimos los tiros de esquina con la estrategia del entrenador, usamos otra. Ocurre es que con esta estrategia, si cuanto tiran el centro no saltamos a cabecear, el rival llega más alto y nos hace gol. Pero la estrategia sigue siendo válida'.

Los jugadores pasan del entrenador. Esto es una clara demostración de la mala influencia del entorno en un club de la talla del Weistinghausen FC.
--------------------------------
Sobre el polémico marcaje al hombre de los tiros de esquina, rescatamos la clarísima explicación del capitán Manolo Pocointenso, después del 0-4 sufrido por su equipo:
'Perdimos porque no defendimos los tiros de esquina con la estrategia del entrenador, usamos otra. Ocurre es que con esta estrategia, si cuanto tiran el centro no saltamos a cabecear, el rival llega más alto y nos hace gol. Pero la estrategia sigue siendo válida'.

Los jugadores pasan del entrenador. Esto es una clara demostración de la falta de personalidad del entrenador del Esportiu Cercle-Quadrat.

Anónimo # dijo...

¿Alguien se ha parado a pensar que esos actos programados no se podía aplazar ni hacer a partir de la semana que viene porque en Can Barça no habrá nadie?
El lunes marchan todos, cada uno para un sitio y no quedará ni el Tato ... nunca mejor dicho.

Anónimo # dijo...

El Tata es igual de culpable por no dimitir si no estaba conforme con lo que tenía o si pidió refuerzos y se los negaron.

Anónimo # dijo...

#35
Ya está el sobrao...venga,hala,pa ti el duro y tira a hacer monólogos con Buenafuente.
Que sí,que es comparable la falta de intensidad de un jugador del Weistinghausen FC,después de haberlo ganado todo,que de un Barça,que lo está perdiendo todo y que ni aún agarrándose a la posibilidad de ganar algo,sigue sin demostrar el mínimo de concentración que está haciendo el Atleti.

Anónimo # dijo...

#36
Todo lo contrario;si se aplazan esos actos una vez ganada la liga,cuando se vayan a hacer la semana que viene,ahí no cabe un alfiler para hacerse la foto.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo #34
Ya... pero insisto en que la relajación del Barça viene de lejos. Y lo de los asados y días libres puede que sea la puntilla, te doy la razón. Por eso mismo me cachondeo y por mí se pueden ir a tomar x culo desde el entrenador hasta el último jugador.

Cuando comparo con el 0-4 de Guardiola no lo hago en sentido despectivo a Pep, lo hago porque he visto en esas semifinales muchos defectos similares al Barça actual. Que me llaman la atención porque tenía otras expectativas.

Anónimo # dijo...

No los pueden hacer la semana que viene porque no están

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vito Andolini # dijo...

#35
La actitud de los jugadores del Barça es de puta vergüenza, pero me extraña que lo descubras ahora. Este Barça es una burla para el aficionado, pues hasta nuevo aviso no soy aficionado a esta Barça, que se metan los asados por el culo.

Ya lo dije varias veces, si el Barça hace el tontaina no tengo problemas en apreciar el juego de otro equipo. A estas alturas me la sudan el Barça, Martino, Messi, Tello e Iniesta.
Pero voy, veo al Bayern de Guardiola... y me encuentro con las mismas tonterías. Las mismas (sin asados).

Anónimo # dijo...

Vito,el Bayern de Guardiola se parece al Barça de toda esta temporada sólo en los partidos después de haber ganado la liga,pero antes de eso,quitando el que no tiran desde la frontal(bueno,desde la frontal ni de ningún lado que no sea dentro del área)en cuanto a presión,intensidad y motivación,incomparable.Y el primer año,en cierta medida tenía que ser disculpable porque estás cambiando toda una filosofía de juego de golpe,donde no tendría que tener ya disculpa alguna es en la siguiente.

yo # dijo...

Para mí la única culpa que se les puede achacar a los jugadores del Barça es no haber cogido el toro por los cuernos y se hubieran planteado hacer autogestión pasando de Bartolo, de Zombizarreta y del tata (MAXIMOS CULPABLES DE LA DEBACLE).. El primero por ser un puto okupa y una extensión barata de la rata de Rosell, el segundo por ser un Inútil sin neuronas suficientes para fichar mísero central y el tercero por ser la marioneta de los 2 anteriores.

Los jugadores juegan como entrenan y si ya en julio la preparación de estos jugadores han sido viajes de placer por media Asia (3 entrenamientos en 1 mes), rotaciones hasta asquear desde el minuto 1 de la temporada y no perder ni un día de fiesta y cachondeo, no pretendamos que en el campo se vea al equipo del 2008/09.

Para mí, tiene mucho merito que estos jugadores hayan jugado la final de copa y se estén jugando la liga hasta el último minuto con LA BASURA DE PREPARACION, CON EL MEDIOCRE DE ENTRENADOR Y CON LA DIRECTIVA MAS MIERDOSA. Lo normal es que estuviéramos hundidos en mitad de la tabla y si no lo estamos no será por Bartolo, Zubi y Tata.

Yo he visto esta temporada un equipo impotente, un equipo que ha querido y que su preparación no le ha dejado.

Anónimo # dijo...

Ya no queda ninguna duda que el Tata es un puto mediocre si es verdad que alinea de salida a los Pique, Cesc y Alexis.

Esta claro que el Barça volvera a jugar al borde del area y con balas de fogeo en ataque. TATA, LARGATE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..........

Anónimo # dijo...

La alineacion final del alineador de Rosario sera.

Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Sergio, Cesc, Iniesta, Alexis, Pedro

Anónimo # dijo...

Pique un mes sin jugar y sale en lugar de Bartra.: ESPERO QUE EL ALINEADOR ACIERTE POR UNA MISERA VEZ

Anónimo # dijo...

Muchas sonrisitas he visto en el túnel del vestuario a los del Barça,muy confiados y relajados salen...lo llevan claro.

Anónimo # dijo...

Pedro y Alves los mejores del Atleti...

Anónimo # dijo...

Más de lo mismo...

Anónimo # dijo...

Y saca a Song...sin comentarios...

Anónimo # dijo...

ahora si que ganamos... a entrado shong

Anónimo # dijo...

Despues de la semana tan ocupada de Messi no se puede esperar nada de el.
el lunes barbacoa
el martes anuncio en suiza
el miercoles de compra con su mujer
el jueves un ligero entrenamiento de 10 minutos
el viernes firma del nuevo contrato

Anónimo # dijo...

cuando va a quitar al puto empanao de ces

Anónimo # dijo...

Crónica de una muerte anunciada...ahora que se pasen por aquí la viuda y la querida y que lo expliquen...

Anónimo # dijo...

Y ese asado para cuando...

YO # dijo...

Que fácil me seria hacer leña de un árbol caído de mi amiguete JordiR y alguno más, pero no lo voy a hacer.

Esto se veía venir, un equipo enchufadisimo como el At Madrid y físicamente muchísimo mejor que el Barça y que para más inri, no ha necesitado a sus dos máximas estrellas (Costa y Arda) para ganarnos la liga en nuestras propias narices y en nuestra propia casa.

Y un equipo físicamente muerto, y dirigido estratégicamente desde el banquillo nefastamente por un entrenador mediocre.

Ya solo falta que EL OKUPA DE BARTOLO, EL ZOMBI DE ZUBI Y LA MARIONETA DEL TATA SE LARGUEN A TOMAR POR EL CULO FUERA DEL CLUB.

Vito Andolini # dijo...

#56
¿Pero tú todavía pensabas que el Barça podía ganar?

Mira... buscaré el comentario que hice hace bastante tiempo, donde decía que el Barça no ganaría ningún partido decisivo. Antes de los asados, antes del Tata.

Me voy que me ha entrado un hambre de cojones...

Vito Andolini # dijo...

#57
Te invitaría un asado con todo gusto... siempre que seas el mismo anónimo (que no puedo invitar a 50 anónimos). Tú pones el vino, y JordiR que traiga tres tías buenorras.

Anónimo # dijo...

Menos mal que hicimos una barbacoa el lunes, si no, perdemos por 0-5

Anónimo # dijo...

Mientras el cholo preparaba esta semana al equipo para jugar esta final
El Tata preparaba una barbacoa de despedida.

jajaja

Anónimo # dijo...

#60
Ok,Vito,no problem...
JordiR tienes trabajo,las tías de 90-60-90¿ok?que como verás,aquí somos muy exigentes.
Y perdonad mis salidas de tono a veces.
Un saludo.

YO # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dyno # dijo...

El de los 19 millones netos al año me parece a mí que va cuesta abajo y sin frenos. Es el nuevo "Raúl", una institución que hasta que no se deshagan de él no volverá a remontar un equipo como éste. Jugar con un tío andando por el centro del campo es muy duro.

robert # dijo...

Geniales el anónimo 54 y Dyno,65.Ese es el problema:Messi.Por muy malos que sean,y lo son con creces,la directiva,el zombizarreta y el tato,si Messi hubiera sido el de antes y hubiera marcado los goles que marcaba en los partidos claves,,es seguro que esta temporada se hubiera cerrado con títulos e incluso con el triplete.Si a ello añadimos que Iniesta tampoco está ni se le espera,que Xavi está para la jubilación,que no tenemos centrales y que el portero titular se lesionó en la fase decisiva,¿qué milagros le vamos a pedir a un entrenador que encima tampoco es una lumbrera y cuyo preparador físico no sirve para nada? Con estos mimbres y esta contingencias,ni el dios guardiola,ridiculizado por el madrid hubiera arreglado el desaguisado.
Si a ello añadimos que no se ha preparado el partido,sino que se ha estado de fiestas,viajes y asados,el resultado de hoy no es extraño.Pero todo esto es secundario ante el grueso problema que tiene hoy el Barsa y que se llama Leo Messi,un Messi que ha dejado de ser el mejor del mundo y sobre el que hay dudas razonables y fundadas de que recupere el tono y el trono perdidos.
Messi o no Messi,esa es la cuestión,aunque la directiva inepta en todo ha tomado su decisión y me temo que ha hipotecado el futuro de este equipo para una generación.

Dyno # dijo...

Hagamos ejercicio de memoria:

Excepto en la victoria en el Bernabéu (donde hubo un par de penalties a favor, aparte), cuál ha sido el último partido determinante de Messi?

Y el último momento clave de Iniesta o Xavi?

Anónimo # dijo...

Señores,borrón y cuenta nueva,de nada sirve quemarse más...viene Luis Enrique,que ese los va a poner en solfa y el que no corra,al banquillo,sea Messi o cualquiera.Este no va permitir desconexiones de ese tipo;adelantandote en el marcador y siempre al final acabando empatándoles;no sé si con el látigo,pero a éste no le va a vacilar ninguno.

Dyno # dijo...

#68:

Espero que tengas razón. Pero te pregunto: Hay alguien capaz de poner firmes a estos campeones de todo, que están a vueltas de todo? Si no hay una revolución clara y se cargan a 2 ó 3 vacas sagradas (yo iba a por Cesc y Piqué descarado, ya que Messi supongo que nos lo comeremos con patatas fritas de por vida), Luis Enrique no tendrá mucho que hacer, por muy mala uva y carácter que tenga.

Un saludo!

Anónimo # dijo...

#69
Hombre,yo con Messi quiero pensar que está así,jugando como pisando huevos,por ser año de mundial y creo que podemos perdonarle que un año se desconecte(pero sólo a él) por todo lo que ha dado al Barça,y en cuanto a otros,pues Piqué,hoy me ha parecido el mejor del Barça,así que éste es porque no le da la gana algunas veces,así que ahí ya se tiene que imponer Luis Enrique,y Cesc,que me parece un pedazo de jugador,pues no hay manera de que se adapte;sigue jugando al trote como en el Arsenal,donde a lo mejor le sobraba por la falta de calidad que hay en Inglaterra,pero me parece que todavía(y ya le vale) no se da cuenta que está en el Barça.

Anónimo # dijo...

Este año a sido una puta pantomima empezando por la peor pretemporada de un equipo de elite. por la contratacion de un entrenador mediocre y por el bajon, pasotismo y desgana de los jugadores.

U.Q.F. # dijo...

Nada, señores. Si no fuimos capaces contra el Granada, ni contra el Getafe, ni contra el Elche… ¿Qué nos hacía pensar que seríamos capaces hoy? Inoperantes de cara a gol. Desmantelado completamente el sistema ofensivo (el gol de Alexis inverosímil). Un tiro entre los tres palos en 40 minutos. La cifra de goles en los diez últimos partidos es raquíticamente ridícula. Impotencia.
Ah, tanto córner concedido ya se veía que nos iba a costar un disgusto.

Ahora ya es definitivo. Se ha cerrado un ciclo. Gracias por todo, eso sí.

Acabo: este año CERO satisfacciones para los que vemos el fútbol con ojos azulgrana. Ni el Bayern de Pep nos hizo algo más llevadera esta agonía. Y eso no es todo: preparense para asistir a la puntilla final: EL ADVENIMIENTO DE LA DÉCIMA.

Saludos.

yo # dijo...

Anonimo 70

Un tio que gana 15 millones de euros y que para el proximo año cobrara 20 millones, a mi como cule no me a dado nada. Todo los titulos que ha ganado se le ha pagado y muy bien, y si se a reservado para el mundial me parece vomitivo, asqueroso y de muy poco profesional, por mucho messi que se llame.

Se le hace un flaquisimo favor diciendo estas cosas, yo prefiero creer y pensar que Messi no a jugado a su nivel por una nefasta preparacion del cuerpo tecnico y por una nefasta gestion de la directiva con su persona.

El dia que piense que Messi se a dejado llevar un año por los titulos que a ganado o por un mundial, empezare a desear que lo manden a tomar por el culo y lo vendan.

harto de todos # dijo...

Luis enrique va a durar lo mismo que duró Camacho en el Madrid:antes de que empiece la liga,cuando vea lo que hay,coge el portante y se marcha.Y si lo de Messi es porque no quiere y se ha reservado para el mundial,malo porque nadie tiene derecho a tomarse más de un año de descanso y mofarse de la afición que le paga;y si lo de Messi es porque no puede y está acabado,peor aún porque se le ha renovado por una millonada y ha hipotecado unos fichajes tan necesarios como urgentes.
Esto tiene mala solución y,encima,un atlético cansado,debilitado y ya satisfecho con lo hecho,será presa fácil de un madrid que irá a tope y no tendrá un arbitraje en contra como se ha tenido hoy.Porque esta es otra:con todo lo inoperante que se ha sido en ataque,con todas las facilidades dadas en defensa,sin merecerlo,pero si el árbitro no anula el gol legal de Messi es posible que ahora el Barsa fuera campeón.Llueve sobre mojado y esta directiva y estos internacionales no rajan ni dicen nada de los colegiados.Que los zurzan a todos

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

#73
También hay que tener en cuenta que ha vivido una lesión por medio;de todas maneras,en esta temporada habrás visto más de una vez que el Barça se adelantaba con gol de Messi,y luego,venía ese desastre de defensa y descompensación creada por el Tata,y te empataban el encuentro.Para mí que lo que se le ve es aburrido del equipo que le rodea;dirá:"me voy a dejar el alma aquí por estos que luego no son capaces de defender en condiciones,pues este año que me critiquen..."Ahora,eso es mi teoría;si para el año que viene con Luis Enrique sigue paseándose,entonces ya...

HASTA EL ESCROTO DE TANTO BASTARDO # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Zubizarreta: "No hemos fallado en nada"

este tio cada dia es mas SUBNORMAL

Anónimo # dijo...

CON RETRASADOS MENTALES COMO ZUBI Y ENTRENADORES DE MIERDA COMO EL TATA ¿QUE COJONES PRETENDIAMOS HACER ESTE AÑO?

BARTOLO, ZOMBI Y TATA = BASURA DESCOMUNAL

Anónimo # dijo...

ZOMBIzarrerra; "Fracaso es una palabra demasiado grande para mí"

Payaso.... Lo que es grande para ti es el cargo ... largate INUTIL

Anónimo # dijo...

Un club con 500 millones de presupuesto y los gestionan unos okupas de mierda como bartolo y zombi.

con estos asquerosos presiento un 2015 igual o peor que el 2014

yo # dijo...

Como prepara una final el Barça de Bartolo, Zubi y Tata.

El Lunes.. barbacoa entre amigos.
El Martes.. día de anuncios y compromisos.
El Miércoles.. día de entrenamiento, risas y cachondeo.
El Jueves.. homenaje y despedida a Carles Pujol.
El Viernes.. ampliaciones de contratos de Messi.

El Sabado, 1-1 y titulo que se esfuma.

Anónimo # dijo...

R.I.P.= reganea y patalatea, versión numero uno.

Anónimo # dijo...

propongo un trueke,con el Arsenal,fabregas por wilshere

Anónimo # dijo...

XAVI,FABREGAS,PIQUE,TELLO,CUENCA,SONG.MASCHERANO.ALBA,ALVES,AFELAY,DOS SANTOS,MESSI en la recamara si no cambia de actitud una patada en los huevos y detino Rosario.

Anónimo # dijo...

Tiago Alcantara y D.Silva son imprescindibles ,Humels y Miranda, Cuadrado y Matieu, LLorente y L.Suarez.

Vito Andolini # dijo...

Curioso concepto de justicia.
Messi sí hizo ayer un gol y se lo anularon mal 'pero hubiera sido injusto que el Atlético perdiera la Liga'.
Alexis hizo un golazo, pero es injusto 'porque chutó desde una posición difícil', 'de esa entra una de cada 100', etcétera, etcétera.

Vicent # dijo...

Yo he notado que a Messi, ya no lo defienden como antes; últimamente todos los defensas se pegan a su cuerpo, lo tocan, lo contactan y le impiden pensar y manejar bien el esférico. Luego en general, a la hora de las amarillas, el Barça tiene poca gracia al hacer faltas, de cada 3 una amarilla, los contrarios, a veces, 1 de cada 10 o más...

Unknown # dijo...

Decepcionante, en un mes todo perdido, a pensar en la próxima temporada y NO en caer en los mismos errores, de esta tres últimas temporadas. Nuevo técnico, refuerzos prescindibles, nuevo proyecto e ILUSIÓN renovada.
Felicidades a los colchoneros por la Liga y suerte en la Champions.
Visca el Barça

Anónimo # dijo...

No es por meter más mierda, pero como aficionado culé me hago unas preguntas..
El Messi que se vio ayer no es el mismo que habiéndose perdido el tramo final de la temporada del año pasado por culpa de una lesión, se tiro todas las vacaciones jugando pachangas de mierda a 3000 metros de altura y recorriéndose el planeta a lo Wily Fog en vez de descansar y recuperarse bien de su lesión??. No es el mismo que después de su verano vergonzoso pasando del Barça y de sus aficionados empezó la temporada medio lesionado y se tuvo que marchar a Argentina en plena temporada para recuperarse de la misma lesión que le aparto del final de temporada el año pasado??. No es el mismo que se suponía que se marchaba a argentina para recuperarse bien de su lesión y volver como un toro miura para comerse el solito al Madrid, al Bayer, al Chelsea y a media Europa??.
El Messi de ayer no es el mismo que se ha choteado de la afición, el que ha firmado un contrato por 20 millones de euros por temporada y el que supuestamente se ha reservado para el mundial?.

Si es el mismo, SE PUEDE IR A TOMAR POR EL CULO CON EL TATA MARTINO.

Anónimo # dijo...

Me parece muy injusto volcar toda la responsabilidad en Messi;es de carne y hueso,coño;qué pasa,que los demás por cobrar menos se tienen que tocar los cojones a dos manos como han hecho la mayoría??El tiene culpa de las pérdidas continuas de balón de Alves,Cesc,Song,Alexis,Pedro,etc...?¿El tiene la culpa de las continuas faltas de Alves,Adriano,etc...en lugares peligrosos,que saben ellos que son sinónimos de gol?¿Cuántos pases de gol habrá dado a Alexis y a Pedro, y no lo aprovecharon?Tiene que ser desesperante para un jugador de su categoría estar rodeado de gente que restan en vez de sumar y encima,todo ello adornado por un entrenador mediocre.

Anónimo # dijo...

anonimo 91

El lider tiene que demostrar que es el lider partido a partido y sobre todo dando ejemplo, ¿Que pueden pensar el resto de los juagdores cuando ven a su lider pasarse al club por el forro de los cojones?, pasearse durante 80 minutos en cada partido, Irse a su pais a recuperarse.
Messi se a cachondedado de la aficiion, se a pasado todo el verano viajando por medio mundo y jugando a 3000 metros de altura con una lesion, es el unico jugador que se le permitio irse a su pais para recuperarse de una lesion y para que estubiera contento y llegara con las pilas cargadas al tramo final de la temprada.
Y que hables de perdidas de balon y de goles fallados cuando a sido el que mas balones a perdido y el que mas goles a fallado es para tomarlo a broma.

Despues de pasarse al club por el forro de los cojones yo lo vendia. es mas, no esperemos nada mas de este jugador, a un mes de cumplir 27 años ara un Ronaldinho.

Yo soy del Barça, el jugador que no cumple se le vende y a otra cosa.

Anónimo # dijo...

Y yo también soy del Barça,pero parece que se tiene la fea costumbre en este país,y hablo de España,de hundir enseguida a la gente cuando tiene un mal año.
¿Y qué hubiera supuesto ganar la liga?¿autoengañarse un poco más,hacer que saquen pecho los Bartomeu y Tata de turno?Prefiero un año sin nada y que luego el equipo con entrenador nuevo,savia nueva y se supone que algo de orgullo,después de lo ocurrido,haga que esto empiece a carburar de nuevo.¿No te has fijado en el Madrid?el año pasado no ganaron nada,este año llevan copa del Rey,la liga,porque también se desconectaron en momentos puntuales,pero se la podrían haber llevado también perfectamente,y con posibilidad de llevarse la Champions.Pensemos en la temporada que viene,eso sí,coincido contigo en dejarse de mierdas de viajecitos por medio mundo y que hagan una pretemporada en condiciones.

Dyno # dijo...

Vamos por partes:

#89: Eso de suerte en la final de la Champions... es relativo. Te recuerdo que ese equipo, encerrado atrás y con físico (la antítesis de nuestro estilo) nos ha quitado liga y Champions y nos ha plantado cara en el Camp Nou siempre. No les hemos ganado en 6 ocasiones. De verdad le deseas suerte a un equipo que te ha machacado? A mí el Real Madrid me da igual, pero también el Atleti. Yo sólo miro este equipo.

#91: Que es injusto que recaiga la responsabilidad en Messi? Pues entonces es también injusto que recaigan sobre él 19 kilos netos al año. Para cobrar millonadas y que no recaiga la responsabilidad sobre uno mismo ya valgo yo, y a mitad de precio si quieren.

#92: No podía estar más de acuerdo contigo. La clave de todo ha estado en el verano pasado. La preparación del equipo ha sido nefasta, y la de Messi (aún marcando un porrón de goles en su peor temporada), ha sido pésima. Sabes el lado positivo de no ganar nada? Que en principio, si llega un entrenador cañero y que sepa de preparación física (tipo L. Enrique, tal vez?) estarán a tope y sin entretenimientos como supercopas que no valen para nada. La gran desventaja? El mundialito de los c...., donde como estos impresentables del Barça se dejen los h....., es para hacérselo mirar.

Lo de Messi está empezando a llegar a un punto de no retorno. Nadie le aconseja o asesora? De Pedro o Alexis, por ejemplo, podrás decir miles de cosas (son los dos malos de c.....), pero al menos corren. No hay nada que odie más un aficionado que un tío que no está implicado. Y Messi no lo está hace meses, por muchos goles de empujar y de penalty que meta (porque lo que son regates, faltas y demás, nada de nada). Yo sólo sé que el enemigo de Messi es él mismo y su entorno. A mí tampoco me gustan a veces las cosas que pasan en mi trabajo (sueldo, conflictos y demás), y no por ello dejo de hacer las cosas igual. Como no le empiecen a asesorar, será el nuevo Raúl: un problema para el Barça y la selección argentina.

Saludos!

Anónimo # dijo...

Y a rodó ESO.Donde coño està CArlos de Zzzzzzzzzzz.....

Anónimo # dijo...

"Y qué hubiera supuesto ganar la liga?¿autoengañarse un poco más,hacer que saquen pecho los Bartomeu y Tata de turno?"

Completamente de acuerdo, llegado a este punto era preferible no ganar la liga para no llevarnos a engaños,.

Yo me referia a toda la temporada empezando con el veranito que se calzo el amigo Messi teniendo una lesion, estoy arto de escuchar que como nos a dado todo hay que dejarle que tenga un año de pasotismo, pues no señor, un deportista de elite ante todo tiene que ser un profesional y si te perdiste el tramo final de la temporada pasada por culpa de una lesion, lo minimo que se te pide es que aproveches el verano para recuperarte de la lesion y empezar la temporada al 100%. Nos hemos quejado todos los años de que messi por culpa de los mundiales o las copas americas nunca tenia vacaciones, y para un año que tenia 3 meses los aprovechar para jugar pachangas a 3000 metros de altura y dar la vuelta al mundo 7 veces, Para mi esto es muy mal profesional y diria lo mismo si en vez de ser Messi, fuera Iniesta, Xavi o Pujol

Anónimo # dijo...

#94
Por favor,no me defiendas a Pedro y a Alexis porque corren porque es incompatible con el juego del Barça.El Barça toca a uno y dos toques y se desmarca y no agachan la cabeza,corren como locos sin balón y se enroscan en si mismos como pescadillas;a mi eso de cara a la galería puede quedar muy bien,pero el Barça equipo,que a la mayoría nos gusta,no juega así;el balón se desplaza rápido y no los jugadores.

Anónimo # dijo...

Para cambiar hay que fichar al portugues. (entrenador)

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dyno # dijo...

#97:

Sólo pongo un ejemplo de dos jugadores (que para mí tampoco son ya válidos para este equipo), pero que por lo menos los ves intentar algo en partidos que no les salen bien. Y eso de que correr no forma parte del estilo, de dónde viene? Que yo recuerde, Etoó se mataba a correr y presionaba como el que más, y el primer año de Guardiola fue precisamente tan bueno en parte a su presión asfixiante. Y para eso, al menos, hay que correr más de lo que hace Messi.

Anónimo # dijo...

ayer se silbo mas a Messi que Mateu

Anónimo # dijo...

Ayer el Barça jugó con 9 jugadores, Messi y su amiguete Cesc estuvieron programando las vacaciones

Anónimo # dijo...

#101
Una cosa es correr sin balón para presionar,y otra,entorpecer la fluidez del equipo corriendo con el balón en los pies sin agachar la cabeza y además perdiendo siempre el balón de una manera absurda.Eto'o presionaba sin balón,y me dirás que Pedro y Alexis también,vale,pero Eto'o cuando su equipo tenía el balón era consciente de sus limitaciones técnicas a la hora del regate y jugaba al toque y desmarque(puro Barça) en cambio estos dos son un enredo constante y una pérdida continua de balones.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lamento no estar presente estos días pero estoy en un país remoto por temas de trabajo y ni siquiera pude ver el partido en TV...lo que vi a trozos por Internet fue lamentable, Messi tiene algo que de momento no puede ni con su alma,y Tata Martino se consolida como el más terco y torpe de los entrenadores que yo he visto.
Saludos

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo no sé qué ganan algunos insultando a todo dios. Lo han hecho fatal muchos, pero que nadie olvide que con Messi al 50%, hubieran ganado la Liga con la boina, y con muchas opciones de Champions.... Incluso con este Leo irreconocible y con el peor entrenador que he visto en décadas han estado a un gol de ganar la Liga sin jugar a nada
Saludos

Anónimo # dijo...

Ok Carlos, hay que usar tus insultos para que no los borres, como por ejemplo MAFIOSO.

MAFIOSOS si se puede usar pero HIJO DE PUTA no?

Anónimo # dijo...

Segun una sentencia de un juzgado HIJO DE PUTA no es un insulto, es un dicho popular

Unknown # dijo...

Jurídicamente y jurisprudencialmente, las palabras injuriosas de manera hablada, no forman parte esencial de ninguna expresión de ideas, pero escrita contienen dolo y premeditación, por tanto es una infracción de falta.
# 94, ¿suerte a los colchoneros en la Champions frente a los merengues ? Sin ninguna duda,
Saludos

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

se las tenian contentos los madridistas con la final four. haber si ahy suerte y el sabdo pierden la champion

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa # dijo...

Alegres por la victoria de nuestro Macabbi(que era la cenicienta y ayer se cepilló al principe) os dejo un articulo nuevo que habla de esfuerzo. Si os apetece...
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/05/la-cultura-del-esfuerzo.html

Anónimo # dijo...

Los que estáis odiando ahora a Messi por este mal año,anda,echar un vistazo a este artículo,a ver si no estáis cayendo en lo que lleva promoviendo la caverna,en ese odio,hasta conseguir que se vaya:
http://www.sport.es/es/noticias/joan-m-batlle/juguemos-con-fuego-con-messi-3276804

Dyno # dijo...

#110 y #115:

Pues yo qué queréis que os diga... a mí, mientras no gane el Barça, es que me da igual quién se lleve los títulos. Ayer por ejemplo, me gustó el Maccabi porque ha demostrado que sabe competir, cosa que el Real Madrid de baloncesto (y anteriormente nuestro Barça) no han sabido en los momentos clave. Pero de ahí a alegrarme porque pierda un rival, pues no. Es que el Real Madrid ya no me atrae, ni para odiarlo. Todos esos millones, toda esa prensa a favor... es que llega un punto que aburre. Y el Atleti, si gana el sábado.. genial, pero si no, que les den (que para eso nos han fastidiado a todos, con un juego que aburre a las ovejas).

Anónimo # dijo...

Cuando el vestuario hace las alineaciones nada funciona a XAVI en la selcion le pararon los pies y si es inteligente debe pedir el traspaso ,es el problema.

Anónimo # dijo...

118

fijate si xavi hace la alineacion que fue tan gilipollas que se quito en el partido mas importante de la temporada y el que nadie se queria perder.. en el camp nou y jugandote la lia.

Prueba otra cosa majete.

Anónimo # dijo...

EL tiempo les ha dado un HOSTION a dos manos a la soberbia de los gilicules que creían que con este plantel teníamos para ganar otro sextete que mas de uno a quedado agilipollao.

Quien no recuerda el……
No necesitamos ningún portero porque con Valdes y Pinto está garantizada la portería.
No necesitamos ningún central porque Mascherano y Pujol son los putos amos en la zaga.
No necesitamos ningún 9 porque con 18 extremos nos sobra para ganar más títulos.
No necesitamos un entrenador porque nuestra forma de jugar está metida en vena.
No necesitamos más refuerzos porque con Neymar vamos sobrados para ganar la champion.

Pero no, los culpables eramos los cenizoscules por no confiar en esta plantilla.
GILICULE, ahora vas y lo cascas.

Anónimo # dijo...

#118,tu tienes tu opinión yo tengo la mia que es que Xavi es el problema,lee entre lineas lo que dice Macherano y Messi,

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JordiR # dijo...

Vito 60 y anónimo 63, no duden que me anoto en esa invitación. Espero volver a visitar Barcelona pronto y concretarla, lo que no se es donde piensan que voy a conseguir esas 90 60 90.
En fin, decirles que me hubiera gustado festejar doblemente el fin de semana pero no pudo ser. Lamentablemente (las cosas que me hace decir el Barca) sólo pude dar la vuelta olímpica con el glorioso River Plate.
Humildemente (ironía),debo decir que aparentemente conozco algo del alma del hincha futbolero, ya que esperaba leer cosas como las que estoy leyendo sobre Messi después haber perdido la Liga.
Es verdad: Lio no dio todo lo que puede dar. Da bronca. Con muy poco más se podría haber ganado un campeonato. Porqué no juega mejor? No tengo las más puta idea ni me quiero poner a adivinar. Ni a juzgar.
Acaso estamos diciendo que el Barca es Messi y nada más? Que si Messi no está en buen nivel no le ganamos a nadie? O que al resto se le puede permitir no hacer un carajo durante toda la temporada, pero a Messi no?
Pero...eso no fue lo que pasó la temporada pasada y eso le costó una seguidilla de lesiones por las que hasta se habló de su final? Incluso en éste blog.
Acaso no hablamos ya varias veces de la complacencia de los arbitrajes para con los rivales que le dan leña sin asco, y nadie del club jamás se queja? Pero a Messi le sacan amarilla por patear la pelota lejos con el PT ya terminado. Alguien notó la forma en que lo vienen marcando los rivales, y sobre todo la forma en que lo cortaban los del Atleti cada vez que recibía? Qué debería haber dado más en éste partido para ganar la Liga? Y, sí.
Pero...y los demás? Van a vivir eternamente de la renta de Messi? Parece que no,che. Al menos ayer tuvieron la oportunidad de poder decir: salimos campeones, y eso que Lio no anduvo bien.
Pero no, no les dio el cuero. Demostraron que hoy por hoy sin Lio no le ganan a nadie. Me duele decirlo porque son hincha rabioso del Barca, lo sigo más que a River. Pero hoy es así.
Salvo Masche, que ayer jugó como un campeón. Parecía uno del Atleti. O de River, que con la banda roja también fue campeón en otro tiempo.





Anónimo # dijo...

#119.ta has leido la prensade hoy? Martino se encontro con la tozuded a los cambios capitaneada por Xavi.

Anónimo # dijo...

JordiR,soy el ex-anónimo 63
Respecto a las tías,con un 91-61-91,nos vale,tampoco nos vamos a quejar.Y no soy de Barcelona,pero,bueno,ya se vería lo que se puede hacer...
Y lo que has comentado tú sobre Messi,lo he estado diciendo por aquí estos días;no se le puede exigir la máxima responsabilidad cuando ha estado rodeado de una incompetencia brutal tanto en defensa,como en la definición,y además con el añadido de la incapacidad (no te libras) del Tata que no ha sabido leer casi ningún partido en condiciones.

Vito Andolini # dijo...

JordiR
Faltaba más... si consigues tres buenorras 90-60-90, vamos nosotros a Rosario. Pero también pones el asado, ya que estamos. Y la ensalada mixta.

Anónimo # dijo...

anonimo 124

Normal, el mediocre del Tata queria jugar como mourinho con dos pivotes defensivos y demostro contra le real sociedad en su campo saliendo con Busi, Shong y Iniesta (3-1) que no tenia ni puta idea. Normal que xavi le llamara la atencion, pero una cosa es decirle a un entrenador que no se entera una mierda, que con un doble pivote no ibamos a ganar ningun partido y otra cosa es hacer las alineaciones, porque s fuera asi, Xavio hubiera jugado el ultimo partido de liga en el camp nou contra el at madrid. Es como cuando dijo el segundo de la seleccion que del bosque habia hablado con xavi y que este le dijo que con el doble pivote no se sentia comodo, esto es igual a cuando messi dijo que con Ibra no se veia, una cosa es dar tu opinion y otra hacer la alineacion, por hay no trago.

Unknown # dijo...

Me da gracejo...
Quien opine que Xavi hace y deshace en las alineaciones,
1ª. No conoce de nada a Xavi
2ª. No conoce de nada ......nada
Un poco de sensatez, please.
Saludos

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...


ANTI MADRIDISMO FC # 129 dijo..
"Xavi pide cita con Luis Enrique.
LA YIHAD XAVISTA EN ACCION, YA ESTA MANIPULANDO Y MOVIENDO HILOS."

Que no quieras que Xavi siga lo entiendo, pero decir que Xavi ya esta moviendo los hilos es para hacerselo mirar.

Como Xavi, tambien estan citados con Luis enrique, Mascherano, Alves, Tello, Cuenca etc.

Que el nuevo entrenador del Barça se reuna uno por uno con los jugadores es lo mas normal, para darles a conocer si se les va a poner en venta o cuenta con ellos.
Cuando llego Guardiola tambien se reunio con todos los jugadores. No es nada nuevo en el futbol.

Anónimo # dijo...

Otros que estan citados con Luis Enrique son.... Cesc Fàbregas, Alex Song, Pedro Rodríguez o Alexis Sánchez.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Caquita Perill 75 # dijo...

131 curiosamente todos con un futuro incierto en el Barsa...

El no.

El unico que zubi no declaro transferible pide cita.

Anónimo # dijo...

Y se renueva a Piqué,otro que se ha tirado el año sabático y que está más preocupado de sus viajes con su cantante consorte que de entrenar y entregarse a tope.Todos sabíamos que esta directiva,manteniendo a Zubi,era una caterva de inútiles y lo mejor que hacían era convocar elecciones e irse lo más lejos posible.

Anónimo # dijo...

# 128:todo el respeto pero pregunta al entrenador y tecnicos de la selección.Si de verdad quiere al club debe pedir el traspaso.

Anónimo # dijo...

XAVI fue la solución ahora es el problema

Unknown # dijo...

# 135,
No sé...... no entender..... no discuto (#128) si debe irse o no, eso es decisión del Club, del nuevo entrenador o de él mismo., sólo argumento, por algunos comentarios, que Xavi NO programa las alineaciones, es de cajón
Personalmente un jugador como Xavi en una plantilla de veititantos jugadores me parece válido, suponiendo que aceptase este nuevo rol, claro.
Se supone que Piqué renueva, con el visto y bueno de Luis Enrique, vayan, vayan al MERCADO, ¿cuánto costaría € € € € fichar a Piqué ahora ? :-)
Saludos

Anónimo # dijo...

Aunque no le sirva de nada porque el rival es más poderoso y gozará de las consabidas ayudas arbitrales,Simeone concentrará a su equipo en la sierra segoviana ante la final de Lisboa.Ha imitado,pues,a su compatriota Martino que preparó de igual modo la final de Liga.

Anónimo # dijo...

#137:no solo en el Barca tambien en la seleción,Alonso , Arbeloa,y alguno mas fuera, conel la baja Puyol y el brazaletele han dado el poder que no sebe manejar.

HASTA EL ESCROTO # dijo...

Reunión de la directiva con Zombizarreta para tratar temas de fichajes.

- Zombizarreta dijo que ficho a Ter Stegen, por su buen juego de pies y su personalidad, (si es un buen portero o canta más que una soprano que más da). El fichaje de Courtois ni se plantea porque no tiene ADN Barça. Da igual que este entre los 3 mejores porteros del mundo, no sabe tocarla con los pies que es lo importante.

- Le preguntaron por un 9 a lo que Zombizarreta respondió. ¿Fichar un 9 para qué? Yo apuesto más por futbolistas polivalentes que por un especialista, (como todo el mundo sabe, hoy en día lo que se llevan son los falsos centrales, falsos 9, falsos porteros, falsos directores deportivos), su explicación fue tan simplona como él: “Jugar con un 9 sería un recurso cuyo uso se asociaría a que el equipo no está jugando bien”… Y se quedo tan ancho.

- Una vez terminada la reunión, Bartolo emplazo a Zombizarreta para otra reunión dentro de un mes. La respuesta del director deportivo dejó con cara de gilipollas a más de uno: ¿Otra reunió?.. "¡Pero si en un mes no habremos hecho nada!"….. Y se fue.

PD: Como nadie pare a este engendro, nos vemos vagando por el desierto mas años que moisés.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Una pena de temporada tirada a la basura. No sólo por los títulos no ganados sino por haber dejado esa imagen de no haberlos merecido. La champions se pudo empatar pero el Atlético en global mereció pasar ajustadamente, la final de copa también se pudo empatar pero tampoco se hizo apenas nada contra el madrid más flojo de los últimos años y en liga la jodimos con los tres últimos empates y una imagen de impotencia absoluta para ganar a getafe y atlético en casa ni a elche fuera.

Por mi parte, le deseo lo mejor al Tata en su futuro y lo mismo a los jugadores que sean baja para el año que viene.

Ahora empezamos con Luis Enrique y con ilusión y ganas de hacerlo bien desde el principio de verano. Tirando de cantera y de motivación.

Pero me jode que la directiva siga en su sitio, sin inmutarse. La gran cagada de tener a zubizarreta de director deportivo es de rosell. Y ahí sigue el tío. Éstos son los que van a hacernos levantar de nuevo copas? Me da a mí que no tienen ninguna intención. Ahora, vamos a tener un campo de puta madre y un verano super intenso con las altas y las bajas. Cada día nos parecemos más al madrid.

Y el socio? No hay elecciones a la vista, no hay quejas contra la actual directiva en el camp nou. Por lo menos aplaudieron al atlético el sábado después de perder la liga en casa, eso sí que me gustó.

Anónimo # dijo...

Alexis y 20 millones,por Suarez o Aguero no por LLorente.

Anónimo # dijo...

- Nefasta gestión de Messi durante el verano con pachangas a 3000 metros de altura y la vuelta al mundo en 30 días.
- Desastrosa planificación de la pretemporada con viajes de placer por media Asia y 3 entrenamientos en un mes.
- Asquerosa planificación de fichajes. Una marioneta en el banquillo y gastarse las perras de 4 fichajes en 1 solo jugador.
- Temporada idiota con 200 rotaciones, 100 barbacoas, y 500 compromisos publicitarios.
- Jugarnos los títulos con la soplapoyez de falsos centrales, falsos 9, porteros de 37 años y 18 extremos.

Y LUEGO NOS EXTRAÑAMOS CON LA MIERDA DE TEMPORADA QUE SE HAN CALZADO

Lo que yo propondría para un club de ELITE, aparte de echar a esta junta directiva inútil e inepta y largar a Alves, Shong, Cesc, Alexis, Tello y Cuenca para hacer caja y Pujol, Valdés, y el Tata que se marchan y darle la baja a Pinto.

Me quedaría y siempre dependiendo de lo que llegue, con Montoya y Bartra (si los que vienen lo hacen mejor, los canteranos jugarían mínimo toda la copa del rey), Pique, Alba y Adriano, a Mascherano (le devolvería al centro del campo), Busi, Xavi, Iniesta, Pedro, Neymar, Messi, + Rafinha y Delofeu + 6 nuevos fichajes que se suponen serán de 1º nivel + los Sergi Roberto y algún jugador del B para relleno.

1º Reforzar al equipo en todas las posiciones que estemos carentes y dejarnos de tantos falsos y extremos... (Como mínimo deberían llegar 2 porteros, 2 Centrales, 1 Lateral derecho, 1 mediocampista y 1 delantero centro. Recuperar a Rafinha y Delofeu).

2º Los 3 grandes deben dar ejemplo. Messi, Neymar e Iniesta deben cuidarse muy mucho de hacer el gilipòllas en verano para llegar al 100% (nada de pachangas).

3º Pretemporadas normales con entrenamientos y partidos justos para ir cogiendo ritmo de competición, nada de viajes de placer ni de compromiso para ganar pasta. EL DINERO SE GANA GANANDO LA CHAMPION.

4º En vísperas de un partido importante, nada de barbacoas, compromisos publicitarios y ofertas de renovaciones, 100% pensando en el partido.

5º Obligación casi religiosa de tener un tío en la directiva para proteger y cuidar a los jugadores y a la institución de los ataques cavernarios, un tipo que dé la cara sin avergonzarse.

6º Prohibir a los directivos pronunciarse sobre ningún jugador ni cuerpo técnico, ni meterse en temas deportivos ni de banquillo, dejar total libertad al entrenador y traerle en la medida de lo posible lo que entienda que necesita el club.



Anónimo # dijo...

142

No es Alexis y 20 millones x Llorente
Es Alexis x Llorente + 20 millones

Zubizarreta es Gilipo pero no tanto

JordiR # dijo...

Yo creo que con los 2 centrales y el portero (si es que luego rinden lo esperado, que nunca se sabe) ya sería una gran inyección para Messi y los de arriba que no saldrán al campo sabiendo que para ganar un partido están obligados a meter mínimo 3 o 4 goles.
2° prioridad un Kun ,Suárez o Llorente. Y luego todas las demás en orden descendente.
Lo de un directivo encargado de enfrentarse a la caverna sí lo considero muy importante, pero creo que no va a ocurrir nunca.
Por lo demás, todo va a depender de las ganas que pongas los jugadores y sobre todo de las ganas que tenga Messi de seguir aguantando palos de todos lados.
Sin esas condiciones yo creo que definitivamente nos podemos despedir del Barcelona "mejor equipo del mundo", por más que traigan a 10 Luis Enriques y entrenen toda la temporada en un monasterio.

Confiesa # dijo...

A ver si Luis Enrique nos hace felices la proxima. De momento ha llegado de buen rollo. Esperemos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Quizás antes de ver las altas del equipo tenemos que pensar muy bien las bajas. Salvo porteros y defensas, centrales y quizás un lateral que pueda jugar en ambos lados el resto de la plantilla es muy válida técnicamente y competitiva. El problema es que hay que dar de baja a jugadores que son buenos y han dado mucho por el barca. Supongo que Xavi se quedará e irá asumiendo un rol menos importante dejando paso a nuevos jugadores jóvenes o consagrados y recién fichados. Eso sí, nunca encontraremos a uno igual a él, lo mismo que pasó con guardiola en su día, pero ésto no tiene que ser malo puesto que la masía es el mejor formador de centrocampistas del mundo.

Las bajas yo las veo de dos tipos: las que marcarán el carácter del entrenador y el respeto que le tengan desde la directiva y jugadores. Y las bajas por fin de ciclo y hacer caja. En el primer grupo están Piqué y Cesc. Dos buenísimos jugadores con mucho peso pero con poca seriedad competitiva. Si te quitas a éstos dos lograrás que el resto te haga más caso y el bloque será uno, sin chorradas. Problema a la vista: la directiva anunció ayer la renovación de piqué (supongo que sin pedir la opinión del nuevo entrenador) y a mi me da que luis enrique tiene carácter y lo mismo en agosto se ha dado el piro (quedaría destapada a ojos de todo el mundo que la directiva es la que hace y deshace, no el cuerpo técnico).

En cuanto a las otras bajas, las de hacer caja y fin de ciclo yo creo que alves, adriano, song, alexis o pedro y tello son los que tienen que salir para renovar la plantilla. Creo que mascherano se tiene que quedar sí o sí, un tipo de los que nos hace falta en un vestuario y con los cojones como puños en el campo.

Y desde luego, me parece importante que luis enrique conozca la cantera y los jugadores que han ido creciendo y que saben que en un momento de necesidad les dará tiempo y confianza. Más importantes son éste año, si cabe, con ésta junta que probablemente se dejen la pasta en un campo nuevo en cuanto puedan y luego no habrá para reforzar deportivamente el equipo. Por eso la caja que se haga (cuanto más se saque negociando mejor) y la cantera será vital en el barca de los dos próximos años.

Anónimo # dijo...

Por dios Cesc NO, que se largue esta lacra, este lastre. la debacle del barça llego con el fichaje de este tio y el de alexis.. los dos fuera ya, junto con Alves, Shong, Cuenca, Tello, y me pensaria muy mucho largar a Pique y Xavi.. Este equipo necesita una revolucion, y esta no se va a llevar si vendes a Tello y Shong y dejas a los culpables de la debacle del equipo.

Anónimo # dijo...

Llorente + 20 millones por Alexis

Que delantera es preferible: tres extremos, un 9 y un delantero con mucha movilidad
(Neymar, Pedro, Delofeu + Llorente + Messi)

o

4 estremos y un delantero con mucha movilidad
(Neymar, Pedro, Alexis, Delofeu + Messi)

Yo personalmente prefiero que el Barça tenga otras opciones en ataque para cuando las cosas no salgan. Este año era cambiar un cromo por el mismo cromo.

Anónimo # dijo...

HAZAR,SILVA,SUAREZ.

JordiR # dijo...

#148 Cesc es fundamental para el juego del Barca,es el corazón del equipo. Debería quedarse para siempre, lo mismo que Xavi. El único problema con Cesc es que el Tata no lo puso en Anoeta y le cortó la inercia,lo que sea que signifique eso..
Si no me crees, pregúntale Carlos de Zaragoza.
O lee el artículo después de aquel partido.

Anónimo # dijo...

El Tata es buena persona,pero es un inútil...no hay más.La jodió en Anoeta,pero no por no sacar a Cesc,si no porque no mantuvo la idea que hizo que se eliminara a la Real Sociedad en la Copa,y además sacó a Song,más lento todavía que Cesc.Que Xavi no está ya en su mejor momento,sí,lo sabemos,que Cesc,no hay manera que se adapte al Barça,también lo sabemos,pero lo que sabemos por encima de todo es que el Tata es un puñetero inútil,eso sí,muy buena persona...

JordiR # dijo...

#152, sabes lo que es una falacia? Yo estaba hablando de Cesc.
Sí, lo del Tata fue un fracaso total. Pero que tiene que ver, acaso yo dije lo contrario en el msj anterior ?
Qué difícil es mantener un diálogo cuando se cambia el eje de un lado a otro sin sentido.
Y eso que nuestro idioma nos da todas las facilidades para entendernos de la mejor manera. Pero se insiste en usarlo mal.

Anónimo # dijo...

#153
Lo que veo es que tu cuestionas a Xavi y a Cesc,pero no lo haces con el Tata,quien,por cierto,ahora estará hinchándose a asados a costa de lo que le ha sableado al Barça.

Unknown # dijo...

No sé, pero de Cesc llevamos tres temporadas con la misma situación, el primer tramo de la temporada de una forma excelente y una finalización muy mala, nada de lo que se espera de él, en general veo al culé muy decepcionado, soy de la opinión que si viene un club, dicen que el Manu está interesado, lo traspasaría, veremos que decide Luis Enrique.
Saludos

Anónimo # dijo...

El Tata es buena persona...ah si?

como zubi no? ...pues yo difiero y no entiendo muy bien la escala de valores para juzgar que el tata es un buen tio.

El Tata es un mierda, ha quedado como un mierda y en Europa no volvera a ser nadie nunca mas, porque ha actuado como un cobarde que solo queria pillar la pasta y largarse

Un buen tio, a mi modo de ver, es alguien con principios.

Como Camacho, que cuando vio de que iba el percal, dimitio y se largo con viento fresco renunciando a salario e indemnizacion. Eso son cojones y entereza,

El Tata, como Zubi, dejo que le toreasen por sus 5 kilos en vez de plantarse, denunciar a xavi y la falta de fichajes y largarse.

Cosa, que por cierto, es lo que yo hubiese hecho...pero lo que no haria es darmelas de senyor...no mire, no...yo vi la oprtunidad de ganar lo que jamas ganaria en argentina a cambio de que me tratasen como un mierda y actuar como un mierda, por un paston.

No veo decencia en ninguna parte en su actuacion.

Y luego sienta al xavi los dos ultimos partidos, a buenas horas mangas verdes, como ya me voy y no tengo que soportar las gilipolleces del sheriff, ahora si me atrevo.

Eso es ser egoista, el tata se ha hecho la voda facil estos 6 meses, a pesar de qiue sabia que su forma de proceder iba en contra de lo que el equipo necesitaba

No intento nada nuevo...vacas sagradas, relax en el vestuario, que me den la pasta y adios muy buenas

Un actitud ejemplar...si senyor...

Unknown # dijo...

No sé, pero no hay mal que por bien venga, ahora quizás cambiamos los asados por..... fabadas y escalopines al cabrales ;-)

JordiR # dijo...

#154, ningún problema, en adelante voy a hablar de los temas que vos quieras y no de los que quiera yo. Acá uno nunca sabe si no se ha topado con un alto oficial de la SS, así que mejor ser dócil.
Igual no dejes de probar con wikipedia: "falacia del hombre de paja."
Saludos (casi digo Heil!)

JordiR # dijo...

Sólo algo más, por las dudas que alguien no esté bien informado o esté confundido: sabían que Cesc hace 3 años que está en el Barca y sigue siendo parte de la plantilla, y que Martino sólo estuvo una temporada y ya no pertencece al club?
Digo, porque algunos parecen más preocupados por Martino que por Cesc.
Che, no quieren que hable un rato pestes de Bonano, que es otro rosarino que anduvo mal en el Barca? Cualquier cosa me avisan.

Anónimo # dijo...

#159
Faltaría más que no pudieras hablar de lo que te de la gana,pero,no intentes colarnos que lo de Anoeta no fue culpa exclusiva de Martino,eso sí que no,ok?
Además,tu demuestras desprecio por Xavi y Cesc y yo por Martino;si no te gusta,es tu problema.

Anónimo # dijo...

#160
Y no te equivoques,no se jle uzga por rosarino,porque yo seré el primero que defenderé a Messi y lo quiero en el Barça hasta que se retire,pero,lo de Martino no hay por donde cogerlo¿Quizás estás tú juzgando a Xavi por español?

JordiR # dijo...

Sigues con las falacias. Yo no desprecio a Xavi ni a Cesc, al contrario. Xavi es uno de los mejores jugadores de la historia de España y artífice del mejor equipo de todos los tiempos. Cesc es un gran jugador de fútbol.
Lo que digo es que, por distintos motivos, ninguno de los dos ha rendido ni en éste temporada ni en la anterior y han tenido oportunidades de sobra para hacerlo. Si el Barca quiere volver a recuperar el trono mundial, yo los dejaría afuera del equipo titular porque desde mi punto de vista han fallado clamorosamente.

Pero despreciar? Yo en todo caso despreciaría a Pepe y a Ramos, porque me parecen la pura representación de lo ANTI-deportivo y un peligro para la integridad de los rivales.
Pero en general reservo mi desprecio e indignación para causas más importantes que el fútbol.
Así que desprecias a Martino? No lo había notado.

Anónimo # dijo...

Con la prisas...era evidente que iba el comentario anterior al JordiR

JordiR # dijo...

No te preocupes, quedó claro.

Anónimo # dijo...

Carlos, ¿para cuándo tu próximo artículo? ¿Esperas el resultado de la Champion?

Anónimo # dijo...

JordiR
Vale,quizás me pasé un poco con lo del desprecio.Tu menosprecias a Xavi,sabiendo lo que puede dar de sí si no lo ponen a correr como loco,con tanto desbarajuste táctico que ha creado tu "Tata",y yo sobrevaloré en su momento al Tata con sus buenas palabras cuando llegó,pero sus acciones lo han delatado,no dando una a derechas en lo táctico y en lo motivacional;es decir,vale mucho menos de lo que se lleva en el bolsillo.

JordiR # dijo...

#166. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA TE DIJE QUE DEFINITIVAMENTE EL TATA SE COMIÓ LOS MOCOS EN EL BARCA, LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA.
TE VOY A ENVIAR UNA FOTO MIA CON UNA REMERA QUE DICE EN LETRAS SATÁNICAS "EL TATA ES UN DESASTRE Y LE ROBÓ 5 MILLONES AL BARCA" A VER SI TE CONVENCES QUE NO LO ESTOY DEFENDIENDO, COÑO.

También voy a ponerme un avatar donde se me pueda ver pintando con aerosol "Tata Ladrón" en la fachada de su casa, así espero no se me exija adosar una crítica al Tata cada vez que critico a algún jugador del Barca.

Dyno # dijo...

#143:

No podría estar más de acuerdo contigo. Manda narices que los aficionados lo tengan más claro que los directivos...

Yo añadiría alguna cosa más, para el entrenador:

-Tal como se entrene, así se harán las alineaciones. Nada de vacas sagradas.

-La copa del Rey, para el Barça B. Es un título que no te supone un gran beneficio (si el Madrid falla en la Champions todos hablaremos de fracaso y nadie recordará la copa) y así te sirve para reservar a los titulares y darle rodaje a los chavales, que son tan válidos como cualquier otro equipo. Total, para perderla con el Madrid y cargarte de partidos... para eso, se pierde con los chicos y a las primeras de cambio, si es preciso.

Saludos!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Recién aterrizado desde la otra parte del mundo, espero tener tiempo de escribir algo en estos días...
Saludos

Anónimo # dijo...

Joer,JordiR,respira que te ahogas.Y entraré en el "Olé" de vez en cuando a ver si veo esa pintada en la fachada del Tata como noticia.
Coño,JordiR,pero es que me has puesto de mala leche con lo de Anoeta,que precisamente fue el principio del declive,donde el gran culpable fue el Tata.Venga,dejémoslo ahí.
----
Y bienvenido,Carlos.

JordiR # dijo...

#170, tal vez tengas razón, no debí ironizar con lo de Anoeta, no está el horno para bollos y ahora que lo dices también es muy nal recuerdo para mí.
Pasa que, como decía, estábamos hablando de Cesc y recordé el artículo de CDZ del partido en Anoeta. No debí mencionarlo.

PD: si te habías puesto de mala leche estás disculpado por todas las boludeces que dijiste en ese estado.

Anónimo # dijo...

#171
eh,eh...boludeces,ninguna,verdades como puños.Me equivoqué quizás en la forma,en escoger determinadas palabras,pero tonterías ninguna,vale,nene?que para boludeces aquí tenemos a las tuyas.
Y tú estabas haciendo como que hablabas de Cesc,no te equivoques,lo que pasa es que nos querías vender la burra como que lo hacías,pero en el fondo estabas disculpando a tu Tata querido y de paso tirabas puyas(estás hablando en un foro español,búscalo en google) a Xavi.No vayas de listo,eh...

JordiR # dijo...

#172, ya,ya, y vos seguís metiendo subrepticiamente la nacionalidad en medio de las discusiones, aunque luego lo niegues. Ahora con eso de que estoy ( y dices "estoy", no "estamos") en un foro español, como si hiciera falta que me lo aclararas.
Porqué no hablas directamente de una buena vez, y me dices lo que estás queriendo decir desde hace rato, que seguramente no será nada que ya no haya leído antes.
O puedes hacer un supremo esfuerzo y olvidarte de ése tema, y discutir sólo de fútbol, que para eso estamos auqnue no te gusten algunas opiniones ajenas.
A tu disposición para lo que gustes.

Chino Básico # dijo...

#172
Gerardo Martino es un excelente entrenador. Se ha metido en un nido de serpientes, y por eso se ha levantado 5 milloncetes. Faltaba más, hacer el tonto gratis en una cueva de estafadores, con una afición sosa y quejica, con futbolistas millonarios pasotas y una prensa cavernícola enferma.
Debió haber cobrado 10 por temporada.

Chino Básico # dijo...

#173
No intentes razonar con el anómimo. Es un troll o 'trolo' (tú lo entiendes). Un lorito parlanchín que no ve más allá de la calle Mayor de su pueblo, que cree que a un entrenador extranjero se lo acomoda con una pata de jamón serrano y una copita de cava.

Anónimo # dijo...

Lo que han hecho con Martino no tiene nombre,pero experiencia tienen Abidal.

Chino Básico # dijo...


Nuevo estadio: 600 millones.
Prima a familia Neymar: 50 millones.
Multa por pase Neymar: 15 millones.
Dejar en evidencia a la cueva de Ali Baba: no tiene precio. A Tata Dios Martino debieran beatificarle y erigirle una estatua en el Nou Camp Nou

Chino Básico # dijo...

Mou: Mis segundas temporadas son las mejores.
Pellegrini: Mi temporada fue muy buena y no me dejaron continuar (en el Real Madrid).
Pellegrini: Mi segunda temporada ha dado sus frutos (en el City).
Mou: Por culpa del Hazard perdimos la Champions y por culpa de los delanteros que no hacen goles, la premier.
Martino: Muchas gracias a todos, me vuelvo pa Rosario.

Este hombre es un ángel caído del cielo. Grande Tata, cómprate unos novillos y exporta carne vacuna a Catalunya.

Anónimo # dijo...

#173
No te la des de víctima ahora,que tu llevas defendiendo al Tata toda la temporada y ni aún así te bajas del burro.Y precisamente saco el tema de la nacionalidad porque es en lo que veo que tu te basas para defenderlo,no por otra cosa.Así que ni tú ni el chino busquéis donde no hay porque a lo mejor he viajado por el mundo más que los dos juntos,ok?En principio dos añitos y medio viviendo en Inglaterra,un país de los más xenófobos,así que no me vengáis con que no he visto más allá;lo que si soy capaz de ver más allá es dobles intenciones tuyas y del que vive en la calle mayor de mi pueblo,ok?

Anónimo # dijo...

#173
Mira,te lo voy a resumir muy clarito.

La culpa de todo la tiene el Tata porque...:
...el equipo lo estaba haciendo bastante bien hasta que al Tata le dió esa pérdida transitoria de la conciencia y volteó todo lo que había conseguido hasta entonces,con el planteamiento y los cambios de jugadores en Anoeta.A partir de ese fatídico día,el equipo(los pesos pesados) perdieron totalmente la confianza en su entrenador.Al Tata de nada le sirvió intentar "comprar",compensar a sus jugadores con fiestas y asados porque el daño era ya irreversible,y si un entrenador ,sea el Tata(argentino)o mi primo (español)ya no goza de la confianza,sobre todo de los grandes en ese equipo,pues,acaba mal,como así lo hizo.

Tan sencillo como eso.

Anónimo # dijo...

Chino Básico # 174 dijo... "Gerardo Martino es un excelente entrenador".


Para un merengutan como tú no me cabe ninguna duda. Y seguro que Zombizarreta es el mejor director deportivo del planeta.. ¿A que si?

Anónimo # dijo...

El Tata Martino es tan buena persona como nefasto entrenador.

Unknown # dijo...

No sé, pero Tata es ya historia, salió mal la jugada, y a pensar en la próxima temporada.

Sólo dos observaciones, ahora algunos jugadores de mucho peso, off de record, con algún que otro periodista amigo, salen con que hacían unos entrenamientos muy flojos, no en la aspecto físico sino en la de estrategia y similares.... AHORA !!!!, y Zubi en la última reunión con la Junta reconoció que se entrenaba mal..... AHORA !!!!, co.ñe y no hiciste nada en el momento oportuno, inaudito.
Saludos

Chino Básico # dijo...

Tata Martino es el mejor entrenador que ha tenido el FC Barcelona en sus más de 100 años de historia.
Le han pagado un salario muy bajo para sus capacidades, y la caverna culé le ha sentenciado por no haber hecho rondos desde pequeño en la Masía.
¿Qué culpa tiene Tata Martino de que Pedro cabecee como un niño? ¿Qué culpa tiene Tata Martino de que Piqué se fisure la cadera por torpe? ¿Qué culpa tiene Tata Martino de que Iniesta quiera hacer goles de tacón, espuela y pechito? ¿Qué culpa tiene Tata Martino de la fuga del presidente?
Tata es Dios, por encima de Maradona y Messi.

Chino Básico # dijo...

#181
Zombizarreta es un pusilánime. No ha dado la cara por Tata Martino, nunca.

Chino Básico # dijo...

El Tata, cuando entrenaban estrategia defensiva, decía:
'Cuando los contrarios tiran el centro a la osha, hay que saltar para que el contrario no cabecee cómodo'. Un concepto tan rudimentario del que se reían los jugadores. Entonces cuando venía un centro, pues no saltaban.'Venga Sr. Godin, cabecee sin oposición, que el Tata no sabe de qué va esto' le dijeron a Godin. Y el Sr. Godin cabeceó (quien conoce conceptos tan rudimentarios como los de Dios Tata Martino) y a tomar x culo.

Anónimo # dijo...

E.Hazar,D.Silva,L.Suarez de azulgrana en agosto en el estadio Olimpico de Helsinki? si es asi lo vere.

Chino Básico # dijo...

A Cesc, Dios Tata Martino le decía: cuando tenés la pelota a dos metro del arco... pateá entre los 732 y 244'.
Pero Cesc, que ha mamado los más altos conceptos de la Masía, no pateaba (para qué obedecer al tonto Tata) y esparaba a que llegara Messi para empujarla, y entonces los defensas rivales (tristes aprendices del fútbol paraguayo), muy contundentes, tapaban el pase a Messi y no habia gol.

Chino Básico # dijo...

Cuando Alves tiraba un centro (única estrategia ofensiva entrenada por Martino, dicen off the record), y por bendita suerte la pelota le caía a Pedrito solo, de frente al arco, sin oposición... Pedrito pensaba: 'esto no es para mí, no es lo que me enseñaron en Can Barça'. Entonces cabecaba para el orto y no había gol. Porque eso no merecía ser gol. Sí para paraguayos, pero no para el FC Barcelona.

Anónimo # dijo...


Chino Básico # 186 dijo...

El Tata es tan listo que el unico central decente que tiene el Barça le deja en el Banquillo para sacar a un tipo que lleva 1 mes sin jugar.


No insista,lo mejor que le a pasado al Tata en su vida, es sacarle 5 millones de euro al Barça por 4 barbacoas.

PD: creo que entre Zubizarreta y el Tata no juntamos neuronas suficiente para rellenar el cerebro de una babosa

harto de la directiva # dijo...

Es un error grueso atribuir el principio del declive al partido de Anoeta cuando todo se empezó a desmoronar antes,en el segundo tiempo ante el Valencia en casa.Y no culpemos al Tata solamente porque los verdaderos culpables han sido los jugadores sin que ello signifique que la directiva y zubi se vayan de rositas.
Los puntos que se han perdido ante Valldolid,Granada,Getafe o Elche son injustificables y se tenían que haber ganado esos partidos alineando a seis del filial.Si Messi hubiese jugado a su nivel inhumano de antes,si el centro del campo con Xavi,Iniesta,Busquets-nadie lo critica pero ha sido de los peores del año-y Cesc-al que se le crucifica pero que un año más ha sido el mayor y mejor asistente del equipo-hubieran corrido más y se hubieran olvidado del mundial,si Piqué fuera el central que fue y si lacoz,otro árbitro merengón, no nos hubiera robado en los dos partidos claves,otro gallo nos cantaría.El Tata tiene su responsabilidad,pero no es la más grande ni mucho menos,a pesar de que yo nunca lo hubiera fichado.

Anónimo # dijo...

Chino Básico # 189

Fue tal la demencia del Tata que teniendo 18 extremos en el equipo, utilizaba a Alves como el extremo nº 19 y creyéndose que entrenaba a un equipo con grandes rematadores de cabeza tipo Diego Costa, lewandowski, kloset, Falcado o Ronaldo, le dijo a Alves: Tu tirate los 90 minutos colgando balones que seguro que alguno de estos rematadores cazan uno y lo meten.

Anónimo # dijo...


Chino Básico # 188

El escaso talento como entrenador del Tata le impidió ver que Cesc solo es jugador de futbol la primera mitad de la temporada, la segunda mitad de la temporada Cesc suele estar en el planeta raticulin, el Tata debió irse con Cesc a raticulin porque tampoco estuvo los dos últimos meses.

Anónimo # dijo...

harto de la directiva # 191

Los jugadores juegan como se les entrena, y si no, ya veras el cambio que dan los jugadores en el mundial, porque la diferencia del Barça con Brasil, España o Argentina es que en estas selecciones hay un entrenador. El Barça tuvo una marioneta como entrenador.

Anónimo # dijo...

Haber si esta mierdajunta se da cuenta de una vez por todas que el dinero se gana ganando la champion y no haciendo pretemporadas de mierda.

Quien gane la champion abra ganado 37 millones de euros.

Chino Básico # dijo...

#193
¿Cómo puede enterarse un entrenador que un futbolista se consume en media temporada?
Puede enterarsa siendo un Dios. Rectifico: Semidiós Gerardo Tata Martino.
Merece un monumento en el Nuevo Camp Nou. Y sus 5 millones ganados en buena ley son escasos.

JordiR # dijo...

#194 , estás desbarrancando por completo.
Evidentemente piensas, como Bilardo, que Maradona jugó como jugó en el 86 gracias al entrenador . Recuerdo de memoria una entrevista después del Mundial cuando Bilardo dijo: "Diego es mi mayor orgullo como técnico, mi éxito máximo. Hay que leer las cosas que se decían de él antes del Mundial, y ahora..."
Es decir, Maradona pudo redondear la mejor actuación individual de la historia de los mundiales gracias no por su talento sobrehumano, sino gracias al talento de su entrenador.

Esta afirmación absurda y delirante, una verdadera antología del disparate utilizada por chantas como Bilardo para atribuirse logros ajenos, acaba de ser reciclada en éste blog por el anónimo 194: "Los jugadores juegan como se les entrena, bla,bla,bla..."
Que suerte la de Pelé, Cruyff, Maradona, Ronaldinho y otros cracks que deben haber tenido eximios entrenadores desde pequeñitos, porque para jugar así...

Che, que te trajeron los reyes este año?

Confiesa # dijo...

Bienvenido Carlos. Ya nos contaras doinde has estado :):)

Chino Básico # dijo...

Según algunos (fuera y dentro de este blog), Cesc Fabregas cada temporada se desinfla a mitad de temporada.
Semidiós Tata Martino ha entranado a Cesc Fabregas ESTA temporada.
Entonces el Semidiós Tata Martino no ha conseguido que Cesc resucite en 2014.
Vaya a saber uno quién entrenó a Francisquito los años anteriores, cuando también se desinflaba.

JordiR # dijo...

Cesc cobra por la temporada completa, o por la parte desinflada sufre algún descuento?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 500   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain