lunes, 28 de abril de 2014

TITO… LA MUERTE TENÍA UN PRECIO



Cuando la vida hace que unos padres tengan que enterrar a un hijo, chirrían los engranajes naturales de la existencia, y el dolor se multiplica entre familiares, amigos, y admiradores. Lo que no cuela, al menos para mí, es tanto “acompañante de ocasión” en el cortejo fúnebre, tanta lágrima de cocodrilo, y tanto “jabón” desde mucha gente y, sobre todo, desde muchos medios de comunicación que jamás le dieron ni bola a Tito en esa época que, de forma sibilina, llaman la “del mejor Barça de la historia”, cínica manera de evitar decir lo obvio, que hemos visto “al mejor equipo de todos los tiempos”.   

Tito vivió como se ha ido: con discreción, sin alharacas, y en un segundo plano a pesar de ser pieza clave del juego más bello que haya parido el fútbol mundial. Y por ello, y por ese cáncer asesino que le ha negado muchos años de protagonismo, resultaba complejo, desde la distancia, mitificarle en vida. Lo que pasa es que viendo las reacciones de gente poco dudosa como Iniesta, Puyol o el mismo Keita, se da uno cuenta de que este hombre no solo tenía el respeto como persona de bien de todo el grupo, sino que era admirado por todos ellos como estratega de campanillas, incluido un tal Leo Messi al que Tito dio la titularidad en el sub-16 del Barça, y que le demostró su lealtad siendo la llave de los 100 puntos que adornarán por siempre la única temporada de Vilanova como cabeza de cartel, maldito año en el que se enfrentó a un reto impresionante tras irse Pep, y lo tuvo que hacer mientras discutía cara a cara con su destino.

¿Enterrarán el hacha?... Lo dudo
¿Servirá esta muerte temprana para enterrar el hacha de una guerra civil evidente desde que se fue Laporta? ¿Se avergonzarán aquellos que acusaron a Tito de traidor a Pep y de “pelele” de Sandro, encanallando las facciones Laporta/Guardiola y Tito/Rosell? ¿Y los que le tacharon de mediocre por la derrota ante un Bayern que anotó ¡tres goles! por el morro en la ida, y restaron importancia a una Liga ganada con una superioridad insultante? ¿Se arrepentirá Rosell de esa vendetta de los avales contra su enemigo que, en mi opinión, es lo que le ha costado dimitir? ¿Y Laporta y sus palmeros, dejarán de mandar a sus huestes que "agiten el nogal" tras esta pérdida? Fijaos que hablo únicamente de supuestos “barcelonistas”, porque meter en este artículo a sicarios de la palabra, o a los que promocionaron y permitieron lo de “tu dedo nos enseña el camino”, sería ensuciar este escrito.

A Tito se lo llevó el cáncer... Dejar ir a Abidal, error histórico
Hay mucha gente que pide “sangre” contra la directiva y contra algunos jugadores en este primer año sin apenas esperanza de títulos. Y todos estamos de acuerdo en la desesperante desidia fichando, y en la gilipollez de dejar marchar a Thiago y a Abidal. Ni te cuento el destrozo que, en mi opinión, ha supuesto traer al Tata Martino. Creo que ya he escrito suficiente sobre este buen hombre. Personalmente, me dan ganas de defenestrar a todo aquel que intervino en la decisión de dejar a Martino capitanear este barco, pues es el tipo más persistente en el error (¡otra vez 4-3-3 en Villarreal!, o sea, el equipo partido) que yo haya visto en mi vida. Pero es que a todo eso hay que sumarle un año rarísimo de Messi. Y de veras creo que, con Leo en onda, ni se escapa esta Liga, ni se hubiera caído en Champions ante el Atleti.

Son estos, el Barça B, el futsal, basket, balonmano, hockey...etc
Pero el Barça como club es mucho más grande que el primer equipo. Y aunque pongamos en el debe de la Junta Directiva todas esas meteduras, ¿qué hacemos con los triunfos de las secciones, incluido el dominio europeo de la Masía? ¿No definen para nada la labor de un club? ¿Y la gestión económica está siendo mala? ¿Nos están mintiendo en todo? Yo veo en muchos foros a gente que acusa a los dirigentes culés de un montón de delitos, y de perversísimas intenciones que van desde acabar con este modelo hasta vender a Messi. Yo, aunque confieso que no he estudiado a fondo estos temas, no tengo pruebas de tanta "delincuencia", ni de tamaña conspiración autodestructiva… y eso que el Tata, que me cae de cine cuando le oigo hablar, me parece un golpe de estado en sí mismo. Pero es que hasta hace cuatro días se optaba a todo, y tampoco hubiera quedado muy estético darle el finiquito, digo yo.

Tampoco me da la gana dar bola a temas como el de Neymar o el de la FIFA con la Masía, que huelen a platos precocinados por ese Chef que todos conocemos, y que creo que se quedarán en nada a nivel club, aunque no me extrañaría que hubiera despechados comisionistas brasileros que enciendan el ventilador contra un Rosell con demasiado historial de negocios en Brasil, uno de los imperios de “la mordida”.  Si le pillan, que lo empapelen. Pero digo yo que habrá que esperar a ver qué dice el juez, porque hace unas semanas le archivaron una de las causas que parecía "clarísima" para los medios.

¿Cuál es el problema de firmar con Qatar?
Por otra parte, confieso que no entiendo esa “indignación” ante un posible macro contrato con Qatar. Ojalá se firme y garantice ingresos para continuar en esta excelencia polideportiva sin precedentes en el planeta Tierra. Por si fuera poco, aunque se pretenden pañoladas contra un Bartomeu al que los estatutos permiten ejercer, pues resulta que le han aprobado los socios una inversión que da pavor por el montante, lo que demuestra que el guerracivilismo está más en las élites que en la masa social. Y también confirma lo mismo que pasa en política, o sea, que el personal tiene tantos problemas para salir adelante, que pasa olímpicamente de estos temas, y votan uno de cada tres… Yo exigiría bastante más para semejante proyecto. 

Ficharon a Chigrinsky porque creyeron que valía...
Mi impresión es que complicamos mucho las cosas cuando los resultados no acompañan. Y a veces es tan simple como que se toman decisiones fallidas. ¿O es que alguien cree que Guardiola no pensaba que su central solvente sería Chigrinsky, su “nueve” ideal para el modelo Barça sería Ibra, y su extremo driblador Alexis? Pues yo soy tan ingenuo que creo Sandro pensó que el Tata le iría bien a este grupo, igual que tuvo la genialidad de solucionar el relevo de Pep en un jetazo con un tal Tito Vilanova, que por cierto le tenía entre sus amigos más íntimos. Por otra parte, confío más en un tío que, aparte de que me dicen que es buena gente, es el nº 1 como empresario en lo suyo (Bartomeu), que en especialistas en la intermediación y el marketing como Rosell, o abogados con aspiraciones políticas como Laporta. Cosas mías... aunque yo le aconsejo convocar elecciones ya mismo, porque no le van a dejar en paz por muy legal que sea su presidencia.

Era más que un "asistente"
Lo acontecido este año certifica que, deportivamente, la muerte de Tito ha tenido un precio muy alto: el de la vulgaridad táctica, el de la irregularidad colectiva e individual y, en definitiva, el del final, esperemos que provisional, de un ciclo glorioso en cuanto a la belleza en el juego. Ese ciclo en el que ya ha quedado claro que Tito no era un simple “asistente” de Guardiola, sino un estudioso del juego, y una suerte de “cordón umbilical” que alimentó de fútbol a borbotones, de humildad, y de honestidad a unos chavales de la cantera que más tarde se reencontraron con él y con Pep, y consiguieron lo que nadie logrará ya nunca más: hacer que su debut en primera fuera el del Sextete, asombrar al mundo con exhibiciones irrepetibles, tener una hegemonía insultante desde su condición mayoritaria de canteranos, y levantar un monumento a este deporte que será admirado por los siglos de los siglos. En los próximos días tocará que opinemos de altas, bajas...etc. para retomar el liderazgo mundial.

Desde aquí, mis respetos a un buen hombre y gran profesional, y mis condolencias a una familia destrozada por una enfermedad traicionera que les ha robado un marido, un padre y un hijo. Espero que les consuele comprobar que el mismo día de su muerte, nació un Mito, que se dice pronto. Yo no sé si hay “un más allá”, pero mira por dónde que hoy me apetece creer que sí, y que ya se ha montao una tertulia del carajo entre Tito, Luis Aragonés y Manolo Preciado… Amén.           

314 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 314 de 314
Anónimo # dijo...

Es tan simple como que Courtois le queda un año de contrato (junio del 2015).
Y tan complicado como que el Barça es una inutilidad fichando (3 años y sin central).

Si el Barça tuviera un director deportivo con mas de dos neuronas, no habria ningun problema en fichar a Courtois si el jugador quisiera venir.
Con 21 años y toda la vida futbolistica por delante, al Chelsea no le quedaria mas remedio que venderlo o se marcha gratis.

Unknown # dijo...

Si, por sólo 60 milloncejos y además van por luis Filipe, El Chelsea el Club de mayor presupuesto de este mundillo y del ladito.

Anónimo # dijo...

Pues espera un año y viene gratis

Anónimo # dijo...

D.Silva.E.Hazar.L.Suarez dos centrales uno del Atl.Bilbao el otro de la R.Sociedad de reserva Garay Benfica.Martino tiene que seguir los Descartes los saben todos.L Enrrique no esta capacitado para el Barca "por ahora".

Anónimo # dijo...

¿Habéis oído la rueda de prensa del Tata atizándole a la caverna?diciendo que si se critica a Guardiola porque le gusta el fútbol asociativo y de toque,entonces esa gente que lo critica desearía que perdiera la selección española.
Es una pena que como entrenador haya tenido bastantes fallos,no haya usado más a la gente joven,etc...lo que hemos criticado por aquí bastante,pero como persona me parece un crack.

JordiR # dijo...

Es una de las pricipales cuestiones que no entiendo de los barcelonistas.
Años cayéndoles mierda encima proveniente de la caverna, y apenas se cuenta como defensa una conferencia de Guardiola que evidentemente no sirvió de mucho.
Muy poco para tanta mierda recibida.

Proctòleg Tricki Raja # dijo...

Los merengues están enfermos con Guadiola. Estaban esperando como buitres que se equivoque y pierda, porque literalmente les ha roto el ojete en mil pedazos.
Ahora hasta reniegan de Mourinho, como si semejante basura no hubiera pasado por Madrid.

Anónimo # dijo...

Anónimo 4

"L Enrique no está capacitado para el Barca "por ahora".

¿En qué te basas para decir esto?

Luis enrique esta más capacitado para entrenar al Barça que Martino y Guardiola cuando se les ficho (El Lucho conoce perfectamente la liga española, al Barça y su estilo de jugar como su palma de la mano, ha sido entrenador del Barça en categorías inferiores, por lo tanto la filosofia Barça la conoce como Guardiola y se ha bregado como entrenador en la Roma y Celta).

Guardiola tenia muchísimo menos bagaje como entrenador que ahora mismo Luis Enrique y su curriculum como entrenador era el Barça B en tercera división.
Martino ni conocía la casa ni su estilo ni su filosofia, nunca había entrenado en Europa y es tan buena persona que se presto a la mayor pantomima de preparacion de temporada que a tenido el Barça, con viajes turisticos por media asia.

Anónimo # dijo...

Es curioso que a los dos entrenadores que más radicalizan sus ideas futbolísticas y su filosofía de juego les han pegado una pedra en toda la sesera que les han tenido que poner 4 puntos de sutura al alemán y 3 puntos de sutura al ingles.
Despues del descalabro ya no queda ninguna duda que tanto el Tikitaka de Guardiola y el Ratabus de Mourinho tienen que evolucionar al siguiente nivel si quieren seguir compitiendo de tú a tú con las nuevas generaciones.

Han quedado tan desfasados que los 3G, 3D de última generación te pasan por encima como un Bulldozer.

Vito Andolini # dijo...

La Caverna estercolera odia más a Luis Enrique que a Guardiola. Veremos si la directiva del Barça 'Mode CagOn' le defiende o le sigue dando carne a los lobos y las hienas.

Anónimo # dijo...

El Chelsea confirma que Diego Costa a costado 40 millones.
Esto es acojonante, el chelsea paga 40 millones por Costa y nosotros 40 por un tuercebotas como Alexis.

Cada dia tengo mas claro que algunos directivos le roba al club

Unknown # dijo...

Cierto, a Luis Enrique le tienen odio y aversión de siempre.
Una satisfacción, de muchos culés su posible ¿? regreso, como quedo demostrado en el partido con el Celta, gritando su nombre durante el partido, pocas veces he visto esta afirmacion de apego a un entrenador visitante.
# Anónimo 8, tienes toda la razón.

Anónimo # dijo...

Si estáis viendo el partido contra el Getafe,ganando 1-0,en vez de esperar,para decirle al contrario:"a ver,cobardes de mierda,tomar el balón y jugarla",pues nada,error otra vez,contrataque,falta a la desesperada y gol del Getafe...pardillos hasta las últimas jornadas.

Anónimo # dijo...

Este equipo aburre hasta las ovejas

Anónimo # dijo...

El que está aburrido es Messi,le da un balón de gol a Pedro y lo falla,se hincha a dar balones a todo Cristo y se lían,el Alexis ese que es más malo que pegarle a un padre y así está el pobre de Messi;para mí que no se está machando mucho este año porque en cuanto acelera un poco marca un gol,pero se da cuenta que sus compañeros lo van a echar todo a perder detrás en cualquier momento,pues dice,a tomar por saco,me paseo por el cesped un rato y ya cambiará todo la temporada que viene...si esa mierda directiva hace algo en condiciones,claro...

Anónimo # dijo...

quería decir,machacando...

Unknown # dijo...

Ronquidos !!! Decepcionante primera parte, Alexis MUY MALO..... :-) y Pedro no se va de nadie, ni tan siquiera del banderin de corner.
Falta en el gol de Lafita, la baja con el brazo

Anónimo # dijo...

El gol del getafe como si la agarra con la mano y la posa en el cesped¿tu te crees que ese balón caído en forma de nieve,puede llegar a ser gol si estuviera la defensa un poco concentrada?

Unknown # dijo...

El que marca a Lafita es Pedro, cuatro palmos menos.... normal.
Pero sin duda, poca concetración de la defensa

Anónimo # dijo...

Por un lado tengo ganas de que termine la temporada y se empiece a reforzar el equipo. y a planificar la proxima temporada..... Miro quien lo va a reforzar y quien la va a planificar (Bartolo and Zombizarreta) y hecho a temblar.... Estoy pensando hacer una Guardiola y marcharme un año mas al desierto, haber si termina esta puta pesadilla.

Anónimo # dijo...

A Pedro hay que darle de comer aparte;Alexis mete uno y falla doscientos goles y pases.Adriano,como Alves haciendo faltas absurdas en lugares comprometidos.
Vale,ahora van 2-1,aunque vaya en contra de la filosofía,coño,darle un rato el balón a ellos porque siguen solo dos tíos atrás en defensa y jugando con fuego con los contrataques.A ver lo que dura el 2-1 en el correcalles...

Anónimo # dijo...

Y me he equivocado...y si juegan en Getafe pierden fijo.Que falta de concentración,que mal los cambios,que desastre...

Anónimo # dijo...

van locos por pillar las vacaciones. Hoy el orguyo lo tenian metido en el ojete

Anónimo # dijo...

Qué buena persona que es el Tata,pero que malo es,que malo...

Anónimo # dijo...

Pinto. Alves, Mascherano, Adriano.... Este Portero y esta defensa es una coña marinera. Se salva Bartra por que es canterano y a penas a empezado a jugar con asiduidad hace un mes.

Unknown # dijo...

Alves no está en su posición, hace la cobertura en el lateral Bartra, y por supuesto gol...
y SE FINI la Liga, si havia alguna posibilidad.. A pensar en la próxima.
Saludos

Anónimo # dijo...

En el 1º gol, Pinto tarda 5 minutos en llegar al suelo, se nota la edad

Anónimo # dijo...

En este equipo tiene que haber una revolucion.
A las marchas de Pujol y Valdes ya conocidas, habria que vender o darle la baja a Pinto, Alves, Adriano, Shong, ALexis, Cesc, Mascherano, Tello, Cuenca, Pedro, Xavi.

Yo me quedaria solo con Messi, Iniesta, Busi, Alba, Bartra, Pique y Montoya

Anónimo # dijo...

La banda de Alves una vez mas un puto coladero y Montoya en el banquillo

Vito Andolini # dijo...

Los equipos cometen errores. Pero nunca antes había visto un equipo de 1ª división cometer LOS MISMOS durante 2 años seguidos.

HASTA EL ESCROTO DE ESTOS GILIPOLLAS # dijo...

A la pregunta de la periodista de barça tv a Zombizarreta ¿que le a pasado al Barça esta temporada para terminar asi?

Zubi: "habra que esperar a que termine la temporada para hacer una balance y saber que ha pasado"

Y ESTE GILIPOLLAS NOS VA A SACAR DEL AGUJERO?

Vito Andolini # dijo...

Tampoco había visto antes un equipo que me de la sensación (y la certeza) de estar perdiendo el tiempo. Es acojonante.

Anónimo # dijo...

El Tata es tan buena persona que se marchara del club sin darle un palo a los jugadores. Menudo chollazo han tenido estos jugadores con el Tata.

Vito Andolini # dijo...

#27
¿Ysi los del Barça prueban con chutar desde esa posición? Tal vez a los demás porteros se les note algún defecto...

Anónimo # dijo...

34

¿chutar? eso que es???

Vito Andolini # dijo...

El 2-2 del Getafe. Minuto 92 y medio (el árbitro prolongó hasta el '93). Falta a 60 metros de la portería del Barça.
Apertura a banda, uno contra uno por banda, centro, y dentro del área 3 (tres) del Barça contra 5 (cinco) del Getafe.

No haze falta dizir nada más.

Vito Andolini # dijo...

Un apunte para el arbitrucho sobre el primer gol del Getafe, total joder al Barça es gratis (y el Barça ya se jode solo).
El linier, que ve la jugada de frente, marca falta a favor del Barça y el árbitro, lejos y sin visión clara sobre esa jugada, le manda a tomar x culo y convalida el gol.

Unknown # dijo...

Vito Andolini, estoy de acuerdo contigo.
¿Cuántas veces hay que cometer los mismos errores para que pongan solución? ¿Cuántos títulos hay que tirar para que hagan algo?

Un equipo profesional no puede cometer errores de infantiles un día tras otro sólo por seguir un estilo de juego para el que no dispone de los jugadores adecuados.

Gracias a Carlos por sus meses de optimismo, pero creo que sería de justicia para los que casi hemos sido ofendidos por venir avisando de lo que pasaría que en el próximo artículo se nos pida disculpas y se reconozcan de una vez los errores.
Ni mala suerte (porque muchos títulos los ganamos con una flor en el culo), ni césped, ni excusas mil.
Repito no se si soy cenizo, giliculé o no tengo ni puta idea de fútbol, pero llevo desde el último año de Pep diciendo que un sistema profesional no puede ser un suicidio y me parece lamentable la cabezonería en seguir con los mismos errores hasta hacer el ridículo dos años seguidos y hasta haber levantado a un Madrid mediocre.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Miguel Ángel, el suicida se llama Ttaa Martino, que repite una y otra vez el 4-3-3, que deja a Cesc en el bano una hora partido tras partido cuando si algo tiene es pases de gol, más necesarios que nunca con un Messi que sigue flojo, y un Iniesta más flojo aún. Y que teniendo a los dos genios fuera de onda el tipo deje fuera a Cesc y siga dadno la barrila con una banda Alves/Alexis que es una máquina de perder balones, y por el otro lado meta a un Pedro que ha alcanzado su récord de descoordinación de movimientos, pues todo eso hace un suplicio cada partido.
El sistema no es sucida, y por eso en una temporada con1/4 de Messi, 1/3 de Neymar, 1/2 Iniesta, 1/2 Valdés y Pqiué, y la NADA total de Pedro y Alexis, se aspiraba a todo hasta hace 15 días, se pudo eliminar al Atlético e incluso se mereció ganarles en la ida, se pudo ganar la Final de Copa si Neymar no falla lo infallable, y simplemente sin palmar ante Valencia y sin lo de hoy, el Bbarça tendría la Liga en su mano.
Todo eso, en un annus horribilis, ha sido posible por el sistema de juego que ha dado el 80% de títulos del mundo en seis años, tanto en clubes como en selección. Y te digo más, si se han perdido puntos sin talento no ha sido por lo que tú dices, que lo de hoy es acojonante, sino por el puto 4-3-3 y/o la estupidez haciendo cambios, y ahí están Pamplona, Donosti, Levante,...etc.
Yo critico a los cenizos porque NO TIENEN RAZÓN, en mi opinión, sobre que sea el modelo de juego lo que fracasa. Es la torpeza total del Tata para llevarlo a efecto, más obviamente las lesiones y las bajas formas las que han culmindao una temporada lamentable en la que, mira tú por dónde, el Barça hubiera tenido más a tiro la Champions que otros años con un pelo de fortuna en la ida ante los de Simeone.
Toca reforzar para apuntalar lo que ha permitido a este equipo hacer desaparecer al City o golear en el Bernabéu. Falta acertar dando bajas y altas, pero con un entrenador que sepa qué es esto.
Como volvamos a los "nueves" tocho, a los centrales de pelotazo al cielo, y a los pivotazos/coñazo pululando por el medio campo, tendré que hacer un blog de cine, pues a mí el fútbol que pretenden poner de moda otra vez me aburre solemnemente desde que tenía 15 años.
Toca hacer quinielas de altas y bajas...pero la gran pregunta es ¿QUÉ LE PASA A MESSI? Otra temporada a este ritmo sería letal

Unknown # dijo...

Carlos.

Pues eso es lo que digo precisamente. Que el 4 3 3 es un suicidio y no por que sea el sistema el problema sino porque actualmente es un suicidio practicarlos con estos jugadores y este entrenador.
El Tata debería haber dimitido si no lo dieron los refuerzos necesarios o si no le dejaron hacer lo que quería que seguramente no era esto.

Estoy realmente sorprendido de ver a un equipo profesional cometer errores tan infantiles que hasta entrenadores de niños enseñan a los críos.

Para mi este modelo de juego no se puede aplicar con los jugadores actuales. El Tata tiene mucha culpa pero no toda porque estos errores no son sólo de este año sino que ya vienen de lejos.

Contra el City se apareción la virgen en forma de penalti y expulsión. Contra el Madrid se apareció la virgen dos veces en forma de 2 penaltis.
Además en esos partidos no se jugó con el 4 3 3, por tanto, algo si tiene que ver el sistema.

Nadie cuestiona el modelo de jugar de forma ofensiva y de utilizar cantera. Lo que se cuestiona es que hay que adaptarse a lo que se tiene y todos los condicionantes externos del fútbol y sobretodo que no hay que suicidarse atacando cuando el resultado te es favorable.

El gol de hoy del Getafe es de risa. Patético. Jugándote la Liga y en el último minuto les dejas atacar y sólo teníamos 3 defensas en el área, de risa, ni los niños pequeños.

Vito Andolini # dijo...

CDZ y Miguel Angel
Otra vez con lo mismo... ¿qué tiene que ver el 4-3-3 con hacer el gilipollas?
El segundo gol del Barça es una combinación entre tres tíos por banda... jugada que se habrá hecho durante la temporada entera cuatro o cinco veces. Bastó con hacer el gol para no repetirla más.
El segundo gol del Getafe es un despropósito que no tiene nada que ver con el 4-3-3. Viene de una falta a 60 metros de la portería. Y la falta de finalización de jugadas de ataque nada tiene que ver con el 4-3-3.
El sistema suicida no tiene nada que ver con el dibujo táctico
¿O no vieron los partidos del Bayern?





Anónimo # dijo...

La solución,tan fácil como esta,si no quiere renunciar totalmente a su estilo,pero compartirlo:
Primera parte:Máxima intensidad(me da lo mismo el esquema),te vas al descanso ganando porque eres el Barça,lo que significa que máxima intensidad más calidad, y vas ganando el 99% de las veces.
Segunda parte:Con el marcador a favor,un 4-5-1;ese 1,un Tello por ejemplo,y Xavi o Messi con ese toque tan exquisito que tienen dando pases medidos a un galgo y partido finiquitado.

¿Tan complicado es?en balonmano y baloncesto hay continuos cambios de esquema según situaciones.¿No pueden?¿esas cabezas no lo soportan?

Vito Andolini # dijo...

#42
Tu pregunta es clave: para mí las cabezas ya no están dispuestas a soportarlo.
Más de dos años que no están dispuestas.
Y repito los errores comunes a la última etapa de Guardiola, la de Tito-Roura y la de Tata:
1- Solamente valen determinado tipo de goles: por tanto se ha perdido la capacidad de aniquilar dentro del área rival (excepto Messi).
2- La combinación por banda en los últimos metros está prohibida.
3- Se juega continuamente con una defensa dos centrales al límite, con 50 metros a la espalda, y no se repliega nunca.

Por lo visto le sigue ocurriendo a Pep, con otros jugadores y en otro club. Jugadores que casualmente ya han ganado todo a nivel europeo.




Anónimo # dijo...

Yo sigo sin entender una cosa, Para que cojones Alves hace de extremo si en el club tenemos 128 jugadores de esa posicion.
Alves hace 3 años que es un puto coladero porque se la suda lo que digan, el seguira subiendo como si aun tubiera 23 años y si tarda en bajar o no baja que se joda el barça.
Con Montoya no hubieramos tenido un cuarto extremo sobre el cesped esta temporada, pero si un lateral derecho. Y si, puede estar verde, pero si no juega ni se le da continuidad al final habra que regalarlo.

Anónimo # dijo...

Tan dificil es de entender que este modelo de juego con estos jugadores ya no funcionan por mucho que nos quieran vender que estubimos a punto de ganar la liga, la copa y la champion.

Esto es como si digo que estuve a punto de acostarme con Scarlett Johansson porque un dia la roce en un aeropuerto antes de subir al avion.

Anónimo # dijo...

"Como volvamos a los "nueves" tocho, a los centrales de pelotazo al cielo, y a los pivotazos/coñazo pululando por el medio campo, tendré que hacer un blog de cine"

Con Zombizarreta (el mismo que dijo que Courtois no tenia ADN Barça) planificando la proxima temporada te puedes esperar cualquier cosa.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Anonimo 8) Roma.Porque no le dieron refuerzos a Martino? pidio cinco los que tienen que fichar.

Anónimo # dijo...

Para MI el Tata Martino a cometido muchísimos errores y no sé si alguna vez se habrá arrepentido.

-Prestarse a hacer la pretemporada más chapucera y ridícula del Barça (Tour turístico por Asia).
-Prestarse a la gilipollez de que nuestro central de refuerzo era Pujol, (no tengo ninguna duda que le pidieron en la directiva que dijera esta estupidez).
-No vender a Cesc al Manchester y con la pasta traer a un buen central.
-Meter a Neymar en la banda derecha en los partidos más importantes de la temporada.
-No dejar en el puto banquillo al coladero de Alves, y apostar por un lateral derecho y no un falso extremo.
-No apostar desde el inicio por Bartra, mucho mejor central que un falso central.
-Dar fiesta a los jugadores cuando han perdido partidos importantes.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Veo mucho insulto soez y mucha descalificación. Pero desde la educación también se puede comentar. Dicho esto, los problemas del Barça los ve todo el mundo, menos el DT y está directiva incompetente: Alves es un coladero, y además ya no aporta casi nada en ataque. Dos extremos (Pedro y Alexis) sin calidad ni desborde. Falta un central alto y contundente. Falta fuerza y músculo en la media. Falta portero. O sea, 5 problemas que exigen 5 soluciones. Y si por mi fuera, estas 5 soluciones serían Courtois,Danilo,Mangala,Pogba y Reus.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Anonimo 51

Lo que es un insulto soez y una descalificacion es que sigan en sus cargos Bartolo y Zombizarreta. Esto si que es asqueroso.

ragnar el vikingo # dijo...

Que sí,que no os enteráis,que el papa de la posesión ha dictado sentencia y los cenizos sois muy torpes....el problema es Martino,que es muy malo por ser argentino y todo se soluciona si Xavi juega los noventa minutos de todos los partidos porque es el pasado,el presente y el futuro de este equipo,que tiene nada más que 34 ños y puede jugar hasta los cincuenta como aquel inglés,Sir Stanley Matthews
Joder,qué tropa,qué topes que sois..!Con lo sencillo que es entender que el Bayern nosmetió siete,pero casi todos los goles fueron ilegales,que Pep sigue teniendo razón a pesar del ridículo y que el estilo este barsa es innegociable.

Anónimo # dijo...

#54
Fue salir Xavi ayer del partido,con jerarquía,que al menos organiza y se sabe situar,meter a Song,que es más lento que Xavi,con 34 años,ni jerarquía,ni sangre y meter a un Tello que no sé si lo hace por contentarse con el chaval por no sacarlo casi nunca cuando debía(recordamos a Tello meter 3 goles hace tiempo en un partido y al siguiente ni sacarlo) en vez de sacar Sergi Roberto,juntar más gente en el centro del campo y no descontrolarlo todo,más de lo que estaba ya,para que al poco tiempo empatara el Getafe.Que pronto nos bajamos del barco algunos...En cuanto se ha dado confianza a Bartra,como ha respondido el chaval;entrenador cagueta con usar los jóvenes,dominado por una directiva que no tiene ni puta idea de fútbol,que se echa la culpa él mismo,pero bien que se lo va a llevar calentito;si tuviera un mínimo de dignidad el año que le queda por cobrar si lo echan no lo cobraría por el destrozo que ha hecho en ese equipo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Yo digo: Ven los partidos algunos o repiten nomàs lo que decìan hace 2/3 años en otra situaciòn y con OTROS jugadores, aunque muchos sean los mismos? Mi difunta abuela sabe que Alvès déjà un campo libre a su espalda. NADIE trata de cubrir y tampoco NADIE vuelve a ayudar en defensa. La situaciòn institucional del Club es el hazmereir del fùtbol mundial. Ayer se lesionò Mascherano, DM jugando de central por màs de tres años aunque no tiene ni fìsico ni velocidad ni ofico en esa posiciòn. Se termina jugando con un equipo de media cancha atràs completamente improvisado. Adelante Pedro es un DESASTRE, parece un niño de primaria que ayer empezo a jugar, Alexis solo arrestos individuales, Iniesta jugò ayer? Messi algunas buenas para acordarse lo que fue pero ya este Barsa no le importa un nabo. Al minuto 87 a dos metros de jugadores del Getafe MIRANDO como se pasaban la pelota sin hacer por lo menos el amage de ir a molestar. El grito de los indignados me parece aropiado aquì: QUÈ se vayan TODOS!!
Empezando por la directiva, DT, y vendiendo la mayorìa de los jugadores. Lamentablemente hay que empezar de vuelta. En otra cosa: Quièn dijo que para jugar bien hay que cometer suicidio defensivo? Este Barsa años atràs tenìa siempre la mayor posesiòn, màs la mayor cantidad de goles, y la defensa menos vencida. Ahora ni una intrascendente posesiòn queda. Era un gusto verlos jugar. Hoy es un sufrimiento.
Como pierdan el Atlètico y el RM se van a comer la camiseta. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

En el segundo gol del Getafe, hasta 5 jugadores del Getafe contra Bartra (fuera de su sitio y una vez mas por culpa del coladero de Alves), Mascherano (que no tiene altura para pelear de tu a tu con bigardos de 1,88) y Adriano (que esta en el Barça como podria estar mi abuela). Alves ni estaba ni se le esperaba.

Anónimo # dijo...

Tata Martino a demostrado su incapacidad para entrenar a un equipo de nivel. Dudo que cualquiera de los que aqui escriben lo hubiera hecho peor.

Vito Andolini # dijo...

El Levante (4-4-2), le ganó 2-0 al Atlético (4-4-2). Siempre pensé que un 4-4-2 es el esquema ideal para un equipo undécimo en la clasificación, para jugar contra un 4-4-2 del equipo que va primero en la clasificación y juega 4-4-2, para los últimos partidos de liga española.

Confiesa # dijo...

Ya ni el Atleti es capaz de darnos una alegria

Dyno # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Despues de tantos fracasos en este ultimo mes, me decidi por ver el partido del 2-6 de bernabeu para levantarme el animo y la verdad que ese equipo se parece a este como un Huevo a una lavadora.


en el 2-6 teniamos en la defensa el mejor Alves, el mejor Pique, un Pujol sobrenatural y un Abidal en plena forma.
En el centro un Xavi rapido y con descaro, un Toure impresionate y un Iniesta con magia.
Y en la delantera un Eto'o bestial, un Henry con talento y un Messi trabajador.

Que tenemos hoy.... Un Alves pasota, un pique sin ganas, un mascherano jugando de central, un alba perdido, un Busi mas solo que la una, un xavi viejete, un Iniesta con altibajos, un Cesc empanao, un Messi cansino y un Alexis o Pedro fallon.

Esta claro que esta directiva inepta a ido debilitando al equipo año tras año.

Anónimo # dijo...

Yo creo que ni Roncero con las ganas que tiene de hundir al Barça lo hubiera hecho peor que esta directiva de mierda.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

El lateral Dani Alves ha sido considerado por los redactores de Sport.es como el mejor jugador del Barça-Getafe. Con ocho puntos.

Estamos rodeados de GILIPOLLAS

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Primera misión para Luis Enrique como posible futuro entrenador, hacerle perder dos o tres puntos al Madrid el próximo domingo. Así dependeremos de nosotros mismos únicamente para ganar la liga. Viendo lo que hemos visto hasta ahora sigo creyendo que la liga es colchoneta pero no pondría la mano en el fuego por ninguno de los 3 equipos. Por lo menos los 3 llegarán con opciones hasta la última jornada y habrá emoción en el barca vs Atlético

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Corrección, liga colchonera no colchoneta

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Las derrotas en champions y copa unidas al fallecimiento de tito han hundido la moral de los jugadores. Espero que puedan sacar el orgullo estás dos últimas jornadas y nos den una última alegría antes de que salgan varios del club. Me joderia que gente como Valdés, Puyol, Pedro, Alves, Masche,...salieran por la puerta de atrás después del primer año en blanco desde la última temporada de Rijkaard. Ojalá el cambio que necesita el club y el equipo llegue con la Liga ganada. Soñar es gratis y fácil...

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Aunque el Madrid pierda algún punto por el camino,y aún siendo del Barça,el Atlético se merece ganar la liga,porque lo del Barça es vergonzoso,no se merecen ganar nada este año;para mí sería de traca verlos pasear en el autobús a ellos y al Tata después de el añito que han dado;es más,si el Madrid se dejara algún punto por el camino esta semana y el Barça dependiera de ellos,estos,este año no tienen arrestos de ganar los dos partidos.
Y lo que no es de recibo es lo del Getafe,porque el Madrid y el Atleti jugaron Champions,estaban cansados,y entraba en la lógica que se dejaran algún punto este fin de semana,pero el Barça no tiene perdón alguno.

Unknown # dijo...

No doy crédito al Barça, con lo que se juega el Elche, no veo al Barça capacitado para ganar en el Martínez Valero.
Sí/ sí, La liga para los colchoneros

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

D.Silva/ E Hazar/ L.Suarez y dos centrales mejor si juegan en la liga dinero hay si se vende y no se regala.

Dyno # dijo...

Ayyy... esos puntitos perdidos en Granada y el sábado contra el Getafe... pensando que la liga estaba perdida ya... por lo menos eso decía el perdedor del capitán.

Pues como castigo, tendrán opciones hasta la última jornada, de ganar la liga y de hacérsela ganar al Atleti? Qué harán estos incompetentes, capitaneados por Xavi? Qué quería? Declarar las vacaciones el sábado por la tarde? Pues va a ser que no, ahora a "volver a perder la liga" dos jornaditas más. Eso les pasa por inútiles y niñatos. No se trata de que el entrenador que venga sea bueno o malo, se trata de que les caiga bien a esta pandilla de merluzos.

Anónimo # dijo...

Si dicen que hay posibilidades todavia, tooooo er mundo lo crítica, si dicen que esta perdido, toooooo er mundo lo crítica, entonces que ?????

Vito Andolini # dijo...

Si yo fuera entrenador del Barça le diría a Tello: 'si aprende a usar la pierna izquierda, tal vez me lo piense y, como premio, te hago entrar en el minuto 85'.

Anónimo # dijo...

#75
Si ya no es cuestión de posibilidades de ganar o no,que parecemos los del Madrid,para ir corriendo a apuntar una liga más,es cuestión de las sensaciones que han dejado,y a mí personalmente me ha dejado mucha mejor sensación el Atleti,que jugando por encima de sus posibilidades ahí están luchando como pueden,y estos,que como bien decían por aquí,con Granada y Getafe,ganados,pues ya ves como estarían ahora...pero se han tocado el nardo y no se merecen nada esta temporada.
#76
Tello me parece un jugador muy desaprovechado;más allá que la izquierda casi no la utilice,con su potencia,velocidad y su descaro y dandole confianza,puede ser,usado por un buen entrenador como alguien que presione a lo Etoo y además desborde,pero si no lo usan casi,y cuando te hace un hat-trick,luego al siguiente partido no lo pones,pues ya me dirás que confianza le estás dando al chaval.

Unknown # dijo...

No era el momento ni el lugar correcto, siempre se debe hablar en privado. Además, es de cobarde, segurísimo que si el Tata continuase, Tello NO se hubiese atrevido a decir nada.
Tiene un futuro negro con un nuevo entrenador.

Anónimo # dijo...

Entiendo perfectamente la reacción del jugador si lo usa de relleno los dos últimos minutos;¿desprecio?los que ha hecho el Tata a la cantera.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Zubi se reúne con Luis Enrique en "secreto". Es que no pueden.reunirse sin que se entere la prensa? Más que nada por respetar al entrenador saliente al que hace una semana el club ratificaha que cumplirá su año de contrato. Me da que con el nuevo entrenador mejoraremos algunas cosas pero la política de comunicación del club y la imagen que emite van a seguir yendo de mal en peor.

Unknown # dijo...

Vito, hacer el gilipollas no tiene nada que ver con el 4 3 3 ni con ningún otro sistema, es algo que los jugadores del Barça hacen porque ya ni se acuerdan lo que es defender. Se les ha subido tanto a la cabeza lo de atacar que se olvidan que en el fútbol es imposible ganar si no sabes también defender.

El segundo gol del Getafe es otro error de patio de colegio inadmisible en profesionales. El Barça no merece ganar esta Liga y espero que la gane el Atlético.

Pero cuando yo hablaba del sistema y renegaba del 4 3 3 lo hacía no porque sea mal sistema sino porque lo estamos aplicando mal y con jugadores no capacitados.
El Madrid también juega, a veces, con 4 3 3, pero defendiendo y saliendo a la contra.

No se si no me expliqué bien, pero lo que yo quería decir es que con ese sistema este año, y por no haber reforzado bien el equipo, no habría opción de ganar nada.
Eso no quiere decir que con otro sistema se pueda ganar algo porque este año el equipo está desequilibrado por falta de refuerzos adecuados, pero si que al menos no nos suicidariamos y alguna opción más podíamos tener.

En fin, es sólo mi opinión ;-)

Anónimo # dijo...

Lo que fué solución ahora es el problema XAVI HERNANDEZ. El selecionador que lo piense tranquilamente antes de llevarselo a Brasil.

Anónimo # dijo...

Lo extra deportivo lo olvidais por completo que facil es culpar al que no es catalan.CON ESA MIERDA QUE HAI EN EL CLUB NADIE LOHABRIA ECHO MEJOR QUE MARTINO.

Vito Andolini # dijo...

Estoy diciendo que Tello es un jugador limitado. En el primer equipo del Barça no puede jugar un futbolista con una sola pierna. Mientas no juega que practique contra una pared, en lugar de sentarse sobre su contrato profesional y hacerse la estrella discutiendo con el entrenador. Tendría que haber entrado a comerse los rivales, en el puto minuto que le tocaba jugar.

JordiR # dijo...

Me imagino que a Tello lo echaran del club por ésto, me parece inadmisible. Y uno haciéndose problemas gratuitamente mientras los que cobran van patrás.

http://as.com/videos/2014/05/05/portada/1399318190_770554.html

Lamentable actitud de un grupo de jugadores a los que siguen desde todo el mundo, jugando muchos partidos a no ganar. Es seguro que no van a ganar la Liga aunque el Atleti y el Madrid pierdan sus partidos. No quieren ni lo merecen.
Lo digo de corazón : ojalá gane el Atleti.

Vito Andolini # dijo...

Miguel Angel
El gol del Getafe viene de un balón parado, en el minuto 92 y medio, a 60 metros de la portería, y no fue jugado el balón rápidamente y por sorpresa. Es decir que no se posiciona defensivamente el Barça ni siquiera con tiempo para hacerlo.
Si ves la foto en el momento del cabezazo son 5 contra 3 dentro del área. Eso es hacer el gilipollas. Por eso no puedo entender que vuelvan con el tema del 4-3-3, en un partido en que el Getafe hizo 3 jugadas de gol (2 adentro y una casi) por hacer el gilipollas en las 3, además del regalito del árbitro en el primero.
Si veo ese gol en otra liga o en otras circunstancias me la juego que es un partido tongado.

Vito Andolini # dijo...

Miguel Angel
Para decirlo más claro, tú y CDZ ponen el acento en Martino y el sistema táctico. Yo lo pongo en los jugadores, cada vez desconfío más del futbolista profesional para trabajar en grupo. Y me hace replantear darle tantas vueltas a este deporte, cuando los protagonistas NO QUIEREN, el entrenador hace el gilipollas SIEMPRE.
Tengo un problema gordo, y es que detecto fácilmente cuándo alguien no hace algo porque no puede o no lo entiende, o porque no quiere hacerlo. Independientemente del sistema táctico que use su equipo.
Camacho (conocedor de su casa) fue al Madrid a poner orden y duró 2 meses, lo expulsaron como a un cuerpo extraño.
¿Ustedes recuerdan aquello de Piojo López diciendo que no le pasaban deliberadamente el balón a Batistuta y Crespo?

JordiR # dijo...

Vito, si no es tongado es algo parecido. En ese link está el video.
Si eso no es de un partido tongado, es de un sabotaje de los jugadores.
La otra es que sea de un grupo de giles de alguna liga amateur en Oceanía, lo que claramente no es.

Unknown # dijo...

Vito, el Barça hizo el tonto contra el Getafe con 4 3 3, con 4 6 1 y con lo que hubiera puesto.
Es inadmisible defender así cuando te estás jugando la Liga y ya no depende de sistemas ni tácticas.
Además justo en ese momento del partido y tras los cambios el Barça no estaba jugando con 4 3 3.
El problema contra el Getafe fue de falta de ganas y de no saber defender un carajo.
Un equipo que no sepa defender minimamente da igual con el sistema o táctica que juegue que no ganará nada. Este Barça es de chiste y fíjense si son buenos que aún así hasta tienen opciones de ganar la Liga.

En mi opinión cuando un equipo hace el tonto no hay táctica que te salve y es imperdonable que estos jugadores estén de vacaciones o pensando en el Mundial y con sólo un partido por semana rindan tan horrorosamente mal se ponga la táctica que se ponga.

Pero el entrenador tiene mucha culpa también. El que no corra no juega y el que no defienda tampoco. Es de patio de colegio estar jugándote la Liga y que en el área haya 3 del Barça y 5 del Getafe.

Este año todo es un horror y el Barça debe ganar al Getafe en casa con la gorra ponga el sistema que ponga.
Imperdonable como han tirado los títulos y lamentable el nivel del equipo en el tramo importante de la temporada.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Vito y Jordi, ahí es culpa de los jugadores no pensar en defender el resultado que ahora nos haría depender de nosotros. Pero también supongo que el Tata podría meter tres voces (o incluso cambiarlo por montoya) al puto Alves alguna vez que ya van tropecientas que entran por su lado. La otra jugada que casi es gol con 2-1 es un calco de la jugada del empate final del getafe. Culpables todos. Unos por falta de mentalidad y pardillos y el otro por no ser capaz de hacerles ver que un 2-1 en el último minuto se defiende como sea. Y ésto es extrapolable al gol de bale en la final de copa (que no te pillen a la contra y que si te pillan le zancadilleas/agarras/disparas...)

Anónimo # dijo...

#84
Si Tello es un jugador limitado¿qué hacen en la selección española sub21 convocándolo?Campeón de Europa Sub21.Tello tiene algo que no tienen muchos,que es velocidad y desborde,y si viene Luis Enrique estoy seguro que lo utiliza porque si a alguien se parece Tello como jugador es a Luis Enrique(desborde,bicicletas como recurso del mismo y entrada por banda,etc...)lo que pasa es que si además le pides que maneje la pierna izquierda como Maradona,pues no sé de que estamos hablando.Cada jugador tiene su fuerte y hay que saber aprovecharlo.
Y tampoco he visto en el vídeo mucha discusión,ni grandes ademanes con el entrenador;si las cámaras no estuvieran encima de todo,nadie se habría dado cuenta.Y también es lógico que si te está utilizando de relleno durante muchas veces al final explotes y más viendo las cagadas como entrenador que lleva haciendo el Tata una tras otra.

Unknown # dijo...

Vito, yo estoy en un punto intermedio entre Carlos y tu, creo.

Para mi el equipo no está actualmente preparado para jugar con el 4 3 3. Los rivales han evolucionado y nosotros hemos ido a peor.

Este sistema será bueno de nuevo si se ficha correctamente, pero aún así es un sistema que de la forma que lo ejecuta el Barça tiene demasiado riesgo innecesario para mi gusto. Ya perdimos 2 Champions con Pep por tozudería cuando no era necesario atacar a lo loco y seguíamos atacando con la eliminatoria resuelta.

A mi me resulta penoso ver como estamos tirando títulos aún teniendo un equipo superior al resto, sólo por cabezonería y por mala gestión.

Para mi Tata si tiene mucha parte de culpa también porque no debió aceptar el cargo si no le dejaron hacer lo que quería o no lo trajeron los refuerzos necesarios.

JordiR # dijo...

Mira Luis, cuando no va más, no va más. Cambiar a Alves por Montoya puede salir pato o gallareta, no es la solución de nada. Hace bien poquito lo he visto a Alves comerse la cancha como un crack contra el City, y no recuerdo bien contra que rival pero he insultado a Montoya no hace mucho por tener 3 jugadas de gol seguidas para definir a placer y terminarlas como un amateur de los malos.
Yo no he visto a Ancelotti gritando mucho para que el Real Madrid defienda un resultado, lo sjugadores lo hacen solos, igual que cualquiera que haya jugado a ésto alguna vez.
Tampoco he visto a Guardiola gritar demasiado ni poner mucho orden cuando el Chelsea de Di Matteo los vacunó una y otra vez a la contra. Ni tampoco al final de la Liga 11/12 cuando el Real Madrid sentenció la Liga en el Camp Nou en un partido donde muy pocas ganas pusieron(incluído Messi), partido muy similar a los que estamos viendo ahora.
Ya lo dije, el Tata es responsable de algo, que para eso lo contrataron. No lo pudo lograr, se va y lo bien que hace.
Pero que a éstos jugadores no los hace jugar nadie si no quieren, yo lo firmo.
Saludos.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jordi, yo más bien hablaba del tema defensivo en cuanto a Alves. Contra el city en la ida apenas tuvieron ocasiones y a la vuelta las pocas peligrosas entraron por su lado para variar. Pero estoy de acuerdo que jugó bien y que cada uno tiene sus virtudes y defectos. Montoya tiene mucho que demostrar y necesita minutos. Alves ya lo ha dado todo, eso es seguro.

En cuanto a Ancelotti, él ha cambiado a sus laterales más ofensivos (marcelo y carvajal) por los más defensivos (arbeloa y coentra) en los partidos de fuera de casa importantes. No sé si acierta o no pero es un cambio. Y guardiola tenía a un Alves todoterreno al que no hacía falta gritarle para bajar, además de tener a Abidal para cerrar la basculación defensiva por el otro lado. El Tata se ha encontrado una defensa peor, sin duda. Y desde luego es una pena que los futbolistas actuales si no quieren no corren para atrás.
Pero la labor del entrenador sigue siendo vital para "convencerles" de que tienen que trabajar todos como un equipo, unos correrán más que otros pero todos tienen que pensar en el equipo en el balance ataque/defensa. Y desde luego no ser un pardillo y pensar en el resultado aunque sea los últimos 5-10 minutos de los partidos

Anónimo # dijo...

¿Os habéis planteado algunos que hay un cambio de actitud sobre todo a partir de Anoeta?Que el equipo unos días antes en la copa del rey jugó como debía jugar,empató,porque estamos hablando de un equipo Champions,me parece lógico,pero se planteó el partido en condiciones normales,y que luego,el Tata en liga deshizo lo andado,volvió locos a los jugadores con ese planteamiento y alineación e hizo que perdieran la confianza en su entrenador.
Un entrenador además de táctica,tiene que ser motivador y ha logrado rizar el rizo en todo,pero al revés.El máximo responsable para mí es el Tata porque ha conseguido que sus jugadores hayan perdido toda motivación porque con un mínimo de la misma,la liga ya estaría sentenciada,pero no la hay;¿por qué?¿le están haciendo la cama?me parece muy fuerte la frase,pero,para mí que están hasta los cojones del señor Martino,y que si ganan la liga,tienen miedo de que lo vuelvan a renovar.

Como dicen por ahí,es mi opinión.

Unknown # dijo...

#95
¿le están haciendo la cama?
No lo creo, sinceramente.
Simplemente bastantes errores tácticos, no saber leer la estratégia durante un partido, motivación (que no significa gritar)
Algunos jugadores YA pensando en Brasil, a Messi ver caer a Valdés y perderse el Mundial por una chorrada de lesión, te debe frenar el inconsciente de poner la pierna, no sé una serie de condicionantes que nos ha llegado a la situación en que estamos,
Y con todo esto.... aún posibilidades, pequeñas, de ganar la Liga.
Saludos

Unknown # dijo...

Por cierto;
Hoy, concretamente HOY, hace 5 AÑOS del
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INIESTAZO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marta Tatino # dijo...

El Tata reconoce que llegó en paracaídas. Lo que no conocía es el nido de ratas en el que aterrizaba.

Anónimo # dijo...

¿Aún no se ha recuperado carlos del del disgusto que tiene de ver que su denostado madrid va camino del triplete y ha sido incapaz de escribir un nuevo sermón sobre la posesión,el diapasón,la bondad del 4-4-2 y la maldad del tata?
Este fin de semana los dos hermanos árbitros,cantábros y blancos,se cargan la Liga en favor de su equipo.Ojo al parche y aprovechar para hacer apuestas que se paga 3,50 la liga para el madrid.

JordiR # dijo...

A este presente se llega por no reconocer hace 2 años que se necesitaba una renovación de la plantilla. Con Messi a tope siempre era posible mantenerse arriba y se tapaban todas las limitaciones. Messi afloja por el motivo que sea y no se le gana ni al Granada. Punto.
Pero lo cierto es que con Messi a tope cualquiera de los 8 equipos que llegaron a cuartos y alguno más que se quedó antes podrían ganar la Champions caminando.
No se si se entiende...

Anónimo # dijo...

Pues me estaba acordando yo de unos dos años que llevaba Guardiola con el Barça,que el equipo entero funcionaba como un reloj,motivados,presionando,pero con Messi y sin Messi,daba lo mismo quien jugara.Punto.
Ya sé que hay quien le quiere quitar responsabilidad al Tata,pero no cuela,ok...?

JordiR # dijo...

Exacto, tu lo has dicho: hace unos años. Ahora no.
Y no soy la viuda de Martino, lo ha hecho fatal y se tiene que ir, lo repito por enésima vez, ok...?
.

Vito Andolini # dijo...

Yo no estoy diciendo que los jugadores del Barça no ponen su máximo empeño para perjudicar a Martino.
Digo que existen varios factores, que Martino no tiene (nunca tuvo) el poder de resolver, que hace que los jugadores no estén para ganar nada decisivo. No están por la labor.
El Barça está para animar liga, Champions, y darle aire al Madrid en la Copa del Cazaelefantes. Eso es todo.


Anónimo # dijo...

Esta temporada se han juntado tres factores.

El primero...
Una junta directiva de lo mas nefasta que se puede encontrar en el futbol, incapaces de darle poder al entrenador nuevo e ineptos a la hora de de hacer fichajes que refuercen el equipo.

El segundo...
Entrenador palmero que se presta a pretemporadas chapuceras, a seguir las mentiras de la directiva como la estupidez de decir que nuestro refuerzo era Pujol y entrenador con pocas ganas de trabajar (cada dos por tres algun dia de fiesta para los jugadores))

El Tercero...
Este año se han visto a unos jugadores anarquicos con muy poquita capacidad de sacrificio y con muy poco respeto a los aficionados que han llenado el camp Nou cada fon de semana.

Anónimo # dijo...

Sport: "Messi pide al Kum Aguero"

1º Si es cierta esta noticia abria que decirle a Messi que se dedique a jugar dentro del campo y deje los fichajes para el cuerpo tecnico.
2º Si es falsa esta notica. El que la a firmado en el Sport es un hijo de puta por hecharle mierda encima de Messi.

Anónimo # dijo...

Buenas tardes, soy Murphy. El Madrid ganará hoy. ¡¡ Suerte Madrid !!

Anónimo # dijo...

Miranda al Barça y Mangala al Atlético, vía Mendes

Otra penetracion hasta la campanilla al anormal de zubi.
la joya francesa para el at madrid y el tuercebotas de 29 años para el Barça.

O se larga a tomar por culo el INUTIL de Zombizarreta o nos espera una larga travesia por el desierto

F. Perez,presidente de la mafifa # dijo...

Anónimo # 106 dijo...
Buenas tardes, soy Murphy. El Madrid ganará hoy. ¡¡ Suerte Madrid !!
7 de mayo de 2014, 15:13

Hola bollycao,si,si el colegiado de turno quiere no dudes que ganaremos,aunque esta jodido llevamos asi todo el año,pero no se lo confieses a nadie,me estoy gastado un paston gilipollas del cual TU pagaras el tanto por ciento que te corresponde.............estos blancuzos no la pillan ni con planos.

Fdo: el presidente del robo madrid.

F. Perez,presidente de la mafifa # dijo...

Por cierto bollicao,has visto a quien les he puesto de arbitros al barça y al atleti,la proxima jornada? si a los hermanos cantabros esos del robo madrid desde la infancia,no diras que no lucho porque ganemos algo y asi acallar al barça,ese que no esta ponienco el ano como la bandera de japon,desde hace 25 años chato¡¡¡¡¡ luego no me critiqueis como amo y señor del robo madrid eeeehhhhh?

Vosotros a callar y a degustar lo que yo diga,que `pa eso soy el que manda,retrasaditos madridistas mios,ahyyyyyyyyyyyyyyyy lo que os quiere vuestro presi,amos y señor del ROBO MADRID PUTICLUB DE FUTBOL¡¡¡¡

la puta verdad # dijo...

AUN PODEMOSN GANAR ESTA CORRUPTA LIGA,EL REAL PUDRIT EMPATO !!!!!

Culé de Praga # dijo...

Ver Yayá Touré es una pasada, pase al tercer gol y gol de CRACK después de un carrerón impresionante, el City tiene prácticamente la liga en sus manos. Lástima que se fuera del Barca. El Real Madrid cedió la liga al Atlético o al Barca. Zubi después de todo tenía razón con lo de las posibilidades matemáticas.

Vito Andolini # dijo...

Le costó al City hasta el primer gol. El rival defendía todo atrás.
¿Cómo abrió la lata? Combinando por bandas, combinando por bandas, combinando por bandas...
No es una fórmula mágica, pero es para recordar que el tramo final de la banda EXISTE y no está prohibido pisar el césped.

Anónimo # dijo...

Sospechosos estos dos empates del madrid.Me parece que su obsesión por la champion es tan enfermiza que han preferido ,con tal de que el Atlético se desgaste a una semana vista de la final lisboeta,en darle un posible título al Barsa ,entorchado que sus altavoces mediáticos se encargarán de restarle importancia y mas tras haber conquistado ellos la gloriosa copa borbónica.Claro,que todo el cstillo se puede desmoronar si este poco fiable Barsa no es capaz de ganar en Elche.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado, saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 314 de 314   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain