jueves, 17 de abril de 2014

SEMANA NEGRA, PIERDE EL BARÇA… Y PIERDE EL FÚTBOL

Felicitemos al Madrid por su Copa, y al Barça por, una vez más, saber perder sin armar gresca. Pero en verdad os digo que, aunque muchos no se quieran enterar, lo peor que le puede pasar al fútbol es que un equipo grande, con 500 kilos de presupuesto, gane un partido a la contra con poco más del ¡20% de posesión!, encerrado en su área, y a base de contrataques. Ojo, que no se puede decir que el Barça haya merecido nada más, porque es casi imposible pretender ganar un partido sin crear apenas ocasiones, y con tus máximas figuras desacertadas. Pero creedme, y no lo digo por mis simpatías hacia el Barcelona. Es trágico que un equipo multimillonario dedique una fortuna para intentar ganar con una táctica rácana y vulgar de cojones, pidiendo la hora, y que encima se pretenda pintar al Madrid como el que ha finiquitado el ciclo del Barça… ¡Por los webs! El Madrid, excepto en modales, no ha mejorado en NADA a aquel de Mou al que Undiano y la sempiterna potra de Casillas regalaron la anterior Copa del Rey. Sigue sin dominar los partidos y de hecho ha robado escasísimos balones a los centrocampistas azulgrana. Lo que es obvio es que el Barça ha empeorado mucho respecto al de aquella vez, porque dominando tanto o más, no ha conseguido crear peligro, y además deja vías de agua tácticas por las que, cualquier balón perdido a 80 metros de Pinto, se convierte en regalo de una contra peligrosa, y más para un equipo que, por muy ordinario que sea, tiene varios velocistas. 

Neymar, desacertado. Benzema, sensacional
Esta semana trágica culé, como el año en sí, viene marcada por la absoluta irregularidad del equipo, fundamentada en torpezas y terquedades inconcebibles de Martino, y en lo que parece un estado depresivo de Leo Messi, personaje clave de la historia del fútbol en la última década. Curiosamente, el Tata ha alineado al único once que yo concibo (excepto Piqué), por mucha gente que brame contra Cesc. Pero es tan terco el rosarino, que por sus cojones dice que monta un sudoku raro con esos once, y ya te digo yo que lo monta. Porque el Tata descoloca a tíos clave de su posición natural de forma incomprensible. Volvió a regalar una hora de Neymar por la derecha, convirtiendo esa banda en una autopista free of charges contra ese tipo tan osado que es Alves, que peca de algo gravísimo: no quiere reconocer sus limitaciones. Dani jamás puede convertirse en extremo estático para regatear y hacer jugaditas en corto. Y aparte de su exceso de centros a nadie, arriesga balones que asesinan a una defensa en cuadro y mal trabajada. No entiendo cómo es posible que el Tata no vea que Iniesta + Neymar en la izquierda es un tándem innegociable. Me indigna que se regale tanto tiempo al rival por puro capricho táctico. 
Comparar a una leyenda con un  "medio estorbo", como que no cuela
Con todo, el Barça pilla la pelota, incluso acogota al contrario en buena parte del partido, pero de forma sorprendente, ni en el Calderón, ni en Valencia han estado acertados los que deciden: Messi y Neymar marcando, e Iniesta y Cesc asistiendo… Y contra esa falta de rendimiento es casi imposible ganar un partido de estos. Curiosamente, para toda esa recua de enterradores de Xavi, decirles que en estos dos partidos canallas ante Atleti y Real Madrid, aparte de que no hay quien le quite la batuta, el egarense ha dejado dos balones maravillosos de gol a Neymar, a huevos, a tres metros de puerta. Pero al chaval le ha mirado el mismo tuerto que al equipo este 2014, y ni superó a Courtois el otro día, ni ha podido con ese culo de Iker, que le cabe el Parque del Retiro al "Santo". 

Este muchacho es dueño de la suerte más obscena
Alguien hará un estudio esotérico de Casillas algún día, para guardar en las bibliotecas de misterio. El tipo que se lanzó al estrellato en un mes con las lesiones consecutivas de César en la final de la novena, y de Cañizares previo mundial de Corea/Japón. El que se tira hacia el lado equivocado ante Robben en la Final de un Mundial, y le roza la bola en el pie contrario. El que lleva récord mundial de postes… ¡y qué postes! En una semanita, un jugador del Dortmund le dribló para fallar lo infallable a puerta vacía, y Neymar ha pifiado lo imposible… Y ojo, no es que haya dado en el poste, ¡es que le ha vuelto a las manos cuando el tráfico de azulgranas en el área pequeña era comparable al del metro en hora punta en la estación de Times Square! Y por si fuera poco, pues el año en que puede perder la titularidad de la Roja en el Mundial, el mejor portero del lustro se lesiona… Tremendo y a la vez terrorífico. Es para acojonarse... Eso nos da la medida de lo imponente del Barça esta década, que ha sido capaz de multiplicar los títulos de este hombre dotado de una suerte inconcebible.

Este golazo de Bartra cambiaba el cuento... pena
Esta derrota es dolorosa porque, tras el sorprendente golazo de Bartra (muy bien el chaval), el Barça se estaba comiendo al Madrid a pesar de que Camacho, en TVE, babeaba merengue y hacía la puta risa comentando. Y cuando Bale ha exhibido su potencia con el golazo de la victoria, nadie daba un duro por el Madrid menos Camachito. Sin embargo, tampoco es una sorpresa porque ver ya en la 1ª parte a Iniesta regular, a Neymar fuera de sitio, y a Messi con su inoportuna y misteriosa depre, desanima a cualquiera, y más con la dinámica de la semanita de marras. Creo que Ancelotti ha tenido suerte de que no juegue CR7, con lo que ha podido poner a Bale por la zurda, mucho más potente y preciso que el luso. Y ha podido sacar a Isco, que ha robado balones por un tubo y comenzado varias contras, evitando que su equipo se suicidara partiéndose, que es lo que le pasa ante los equipos fuertes cuando saca la "BBC”.  Y no olvido a Benzema, que no saldrá en las fotos pero ha sido el mejor del Madrid de largo, y ha hecho mucha pupa a un Barça para el que, incluso ganando, no hubiera cambiado un ápice la necesidad evidente de reforzar la plantilla y dar algunas bajas.

Me descubro ante Messi... pero algo le pasa
Lo de Messi es un misterio que algún día se sabrá en qué consiste. Con él a su nivel, ni el Madrid ni nadie tiene demasiadas opciones si no es previo milagro. Huele a depre rara, a semi lesión, o enfermedad oculta. En el Mundial veremos el alcance del bajón. Desde luego si está así, Argentina no se comerá una rosca, y a él le pasará como a Ronaldinho en el 2006, año en el que era dueño tan insultante del fútbol mundial como Leo lo es desde hace mucho. Yo no me puedo imaginar que eso ocurra, porque Messi no puede perder la oportunidad de acabar con la única discusión que hay desde hace tiempo: si es o no el mejor de la historia.

A los culés les pido que no compren la milonga del fin de ciclo, del cambio de sistema, ni pollas en vinagre. Si será bueno el modelo que ha hecho campeona de Europa y del Mundo a la Roja ¡incluso con Alonso estorbando en medio campo! Pensad que este equipo lleva dos años sin entrenador ni refuerzos. Que el año pasado ganó la Liga y llegó a semis en Champions. Y que este año, el desideratum total, ¡hasta hace una semana se optaba a todo! A pesar de que el Tata no sabe organizar una defensa adelantada y juntita al medio campo, y por tanto el equipo se parte y permite contras claras. A pesar de que no tiene puta idea de crear superioridad posicionalmente, y que ha hecho alineaciones inconcebibles como las de Anoeta o Granada jugándose la Liga, y que jamás acierta en los cambios cuando va perdiendo. A pesar de que Alves se ha convertido en un peligro para su equipo y casi inofensivo para el rival. De que el centro de la defensa es el capazo de las hostias en lesiones. Y que Xavi, Sergio e Iniesta han estado con altibajos todo el año. Y a pesar de que Cesc no consigue tener continuidad en su capacidad de ser decisivo, y de que es el primer año ciclotímico de Messi… Pues bien, con todo ese menú cocinado por “Murphy”, el súper Madrid, que ha tenido más ocasiones pero no tan claras como las pinta la Caverna, ha acabado sin oler bola, pidiendo la hora, marcando en una contra desde Gales (si estarían encerrados), salvado por un tiro al poste, y con un % de posesión ridículo para un equipo que presume de no sé qué. 

El golazo de Bale es un alarde de potencia... Pinto no ha esatdo fino ahí



Resumen: Con una directiva inane y metida en follones, un entrenador inapropiado, este primer año de un Messi "raro raro raro" ha devenido en año negro para el Barça, aunque la Liga no se ha acabado y hay que esperar a ver si suena la flauta. Pero para presumir de haber "destronado" a este equipo tan lastrado por todo lo descrito, hace falta menos atletismo y mucho más de arte. Lecciones de excelencia cerraditos y a la contra... ni una. ¿Estamos?

248 comentarios:

1 – 200 de 248   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Messi lesionado el año pasado, paso por encima del PSG y MILAN.
Messi este año sin lesion, a desaparecido en liga, copa y champion.

Messi se lesiona y decide irse a Argentina para recuperarse, ¿quien controla su recuperacion?... El cuerpo medico de la seleccion argentina.
Messi se recupera de su lesion y regresa a España, ¿quien le acompaña para estar con el hasta que termine la temporada?.. Un masajista de la seleccion Argentina y el kinesiólogo de la albiceleste.

Como diria Shuster: No ashe falta deshir nada mas.

txetxo7 # dijo...

Síntesis de la final: NO puedes ganar una final con un TITERE de portero. Mal en los dos goles, lento, muy estático y falto de reflejos. NO ofrece confianza a la defensa. La posesión constante y el control del partido son INOFENSIVOS si careces de profundidad y velocidad de circulación de balón. Bartra, al margen de su excelente cabezazo, debería ser más contundente en la carrera de Bale y cargar con fuerza para tirarlo. Cortas la jugada y amarilla. Demostró falta de picardía y madurez en esa jugada. El FCB, en lugar de asegurar la prórroga, buscó el segundo para sentenciar. Gran error. Estaba cantando que cualquier contragolpe del rival era ocasión de gol. Martino, muy MAL, sin capacidad para variar el rumbo del partido, sin recursos tácticos y sin interés. Como he dicho en otras ocasiones, MESSI no puede tirar del carro siempre y no puede hacer milagros todos los partidos. El resultado es JUSTO. El RM fue más práctico, más inteligente y supo aprovechar perfectamente sus facultades. Es síntoma de justicia y deportividad el saber reconocer los méritos del contrario. Esta es la realidad. SALUDOS amigos lectores.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No estoy de acuerdo en echarle el muerto a Pinto, que siempre salva balones jodidos y casi unca la pifia de forma flagrante. Yo he visto a Valdés regalar goles a Villa en el Valencia, a Di María...etc. Es más grave que Neymar falle un gol a huevos ayer y otro ante Courtois. Y el de ayer era para ir a una prórroga con el Madrid dando las bocadas físicamente tras correr, para variar, un 80% destrás de la bola.
No es injusta la derrota porque el Barça no da la talla en sus figuras y regala contras por fallos de posición táctica. Pero tampoco vengamos aquí a flagelarnos, que salvo esos primeros 10 minutos del Calderón, Atleti y Madrid se han atrincherado como cualquier equipo vulgar. Los del Cholo tienen excusa presupuestaria. Los de Florentino no, porque por mucho que nos den la tabarra, el gol de Bale trascenderá por la demostración de potencia ante un Bartra lesionado, pero el juego del Madrid ni de coña.

Anónimo # dijo...

Para mi Pinto no a estado mal, el problema es que tiene 40 años y le faltan los reflejos y la elasticidad que pueda tener un chaval de 25. Que el Barça no deberia tener un segundo portero de 40 años, BIEN, creo que como tercer portero estaria perfecto. Para mi el maximo culpable a sido el Tata y como segundo maximo culpable a sido Alves por volver a dejar su banda desprotegida, los dos goles han sido por su culpa.

Dyno # dijo...

Ya estamos con las brujas y meigas de Casillas... lo que tuvo que hacer el uzbeco (o de donde sea) del Borussia y Neymar ayer es meter la pelotita entre los tres palos. A lo mejor también cuenta la colocación de un portero... reconozcamos ya de una vez que el que gana es el que mete los goles, y punto. Ni mala suerte, ni leches. Que Neymar no vale para estar escondido, no ha demostrado nada este año... y os doy una primicia: NO HARÁ NADA TAMPOCO EL AÑO QUE VIENE, NI EL OTRO, NI DENTRO DE 5 TEMPORADAS. Éste es un equipo que no va todos a una, y en eso tienen la culpa los jugadores. Que a Xavi no le gusta Martino, y punto. Y por ende, no le gusta a Iniesta, ni a Cesc... Y encima terminas la temporada con un central joven, inexperto y tocado (y aún así, fue de lo mejor ayer) y con otro que no es central y es más bajo que yo. Pero alguien me puede explicar esta estupidez, por el amor de Dios? Y con alves (sí, en minúscula) a por uvas. Vamos a ver, lo explicaré una vez más:

- Si alves no baja a defender, el defensa diestro tiene que cubrir a quien sea (en este caso, a una flecha). Pueden pasar dos cosas cuando te supera en velocidad el atacante: O encara al portero o centra al área con Masche y Alba (u otro lateral) defendiendo la jugada por alto. Pero qué despropósito es éste? Es que nadie se ha dado cuenta de esto en 2 años o 3 que lleva pasando esta desfachatez táctica?

Yo creo que la directiva está boicoteando al club desde dentro, no sé con qué intenciones. No se puede hacer tan mal, al azar.

Ramacita # dijo...

Desmoralizada y sin ganas de nada. Muy triste perder así.

Godofredo # dijo...

A falta d 10 minutos, con el partido empatado, no t puedes ir arriba como lo hicieron, un equipo y entrenador experimentados no conceden esa contra faltando tan poco.
Con todo lo q le pasa al Barça, y el Madrid sigue siendo una banda q lo fía todo a colgarse del larguero y esperar errores del rival (que ahora en el Barça son más de la cuenta) para lanzar a sus velocistas. Para eso no hace falta gastarse ese dineral. Luego llega un equipo medio regular como el Borussia y el ridículo es espantoso.
Si todo fuera normal, creo que todavía nos tocará algún descojono a los barcelonistas, pero con la potra esotérica de estos tíos y los de negro te puedes esperar cualquier cosa.

Unknown # dijo...

Suelo estar deacuerdo contigo Carlos, pero tu optimismo es insultante. El Barcelona sobre el campo se ha convertido en una extensión de la directiva en los despachos.

Las únicas dudas que hay que despejar son: 1- Por qué se fue Guardiola y 2- Por qué Messi no participa en el juego.

En cuanto a lo del Madrid creo que eres demasiado injusto. Juega a lo que quiere jugar y tiene la posesión que quiere tener. Si eso le gusta a sus aficionados no veo motivos para que tengan que avergonzarse de los datos. La verdadera medida del Madrid la veremos el martes contra el Bayern. Los Alemanes hoy en día son quienes ofrecen un fiel reflejo de los demás, ellos marcan el listón.

Saludos.

Unknown # dijo...

Ya se ha pasado el tiempo de los retoques, de modificar pequeños detalles. Se han dejado ir al equipo y si la FIFA lo permite, el Barcelona estará obligado a hacer sangre en la plantilla. A estas alturas hay varios jugadores que ya no son recuperables.

Dyno # dijo...

#A José Carlos Del Coso:

Te diré quiénes no son recuperables (por orden de prioridad decreciente):

Alves, Alexis, Piqué, Cesc y Song.

Unknown # dijo...

Dyno yo ampliaría la lista.

Vito Andolini # dijo...

El Barça ha tenido una involución evidente. Le ha ocurrido lo contrario que a los grandes equipos, que evolucionan de la siguiente manera: pierden partidos decisivos por pardillos, luego cogen experiencia y lo ganarlo todo, y en horas bajas tiran de mínima picardía.
Recordemos los goles del Madrid en liga robada: no despeje de Puyol en el área pequeña y gol de Khedira, pérdida de balón, no falta táctica y contra con Ozil y Cristiano.
Recordemos el gol de Ramires para el Chelsea: el Barça tiene la semi en el bolsillo, con gol y expulsión de Terry, pérdida por querer bordar un pase interior, mala salida de la defensa...
Recordemos el 3-2 en Camp Nou... para rematar un 4-1 y balón hacia atrás, cantada de Valdés...
Luego, no estoy de acuerdo con las críticas a las alineaciones: si fichas un tío por 100 millones y no puede jugar en banda derecha (siendo diestro, además)... apaga y vámonos. Si tenemos en cuenta que el mejor del mundo también 'se pierde' en banda derecha (porque es zurdo y engancha siempre para adentro) y Alves 'no sirve' para atacar por banda derecha de manera estática, y Montoya ataca de manera dinámica pero no define... que Iniesta y Jordi Alba (más Messi si desmarcara) no basten para desequilibrar por banda izquierda... es que estamos hablando de un equipo de mediocres, fundidos o pardillos.

Unknown # dijo...

Sensato el post, coincido.
#10
¿ Piqué? alguna carencia tiene, sin duda, pero dime un defensa central que saque el balón como él, si quiere jugar al patadón, pues bien.

silan # dijo...

¡CHÉ XIQUET, QUINA ALEGRIA PEL MEU REAL MADRID!

Hay momentos para la historia del fútbol, y la final de copa de ayer fue uno de ellos.
Y es un momento especial por varias razones que incluso trascienden a lo deportivo.

En el aspecto futbolístico asistimos a una victoria histórica de un Real Madrid mermado por no contar con su estrella, frente al que dicen, es el mejor equipo de la historia, con un gol para el recuerdo. ¡Qué galopada de Bale!.
El Barça se ha gastado lo que no está en los escritos con un Neymar con el que se creian que se iban a comer el mundo, y resulta que el mundo se los está comiendo a ellos. Pero mira por donde, fue la noche de Bale, y los que se creían que iban a ganarlo todo de calle, se han quedado con un palmo de narices. Ha sido una lección de humildad para los sectarios futbolísticos que creen que el estilo del Barça es el único y el mejor posible. Este sectarismo se comprobó en las declaraciones de Xavi y Bartra. Y es que no bajan de su nube a pesar de las últimas lecciones que les han dado. No aprenden. Además Alves hizo alarde de su mal perder por el gesto antideportivo hacia Modric. Y es que debe ser duro ir bajando a los infiernos, para el que iba a ganarlo todo.
El partido se pudo finiquitar sin tanto sufrimiento para el Madrid pero al final se hizo justicia.
Destacar el gesto que tuvo Ronaldo con Messi, gesto que no se hubiera producido si se hubiese dado la situación inversa.
Pero además también se ganó en el aspecto político que sin duda tenía la final. Como suele ocurrir en estos acontecimientos, hubo un aquelarre separatista, aquelarre que tiene en el Barça su mejor altavoz. Afortunadamente para los que nos sentimos españoles, al derrotar al Barça se derrotó también al separatismo.
En resumen, ayer fue un dia feliz.

Dyno # dijo...

#silan

Hombre, coincido contigo 100 % en lo del gesto de Cristiano. Fíjate si será buen tío, que ayer no sólo recogió un trofeo de campeón, sino que también pidió la medallita de consolación que todavía tenía guardada el rey en su cajón. Es un crack!

Y estamos ya cansados del tema separatista. La Real y el Athletic (entre otros) son maravillosos para todo el mundo, y tienen siempre banderitas de dudosa constitucionalidad en las gradas. Que no, que no es cuestión de política, es cuestión de echar la máxima mierda al Barça.

Anónimo # dijo...

"si fichas un tío por 100 millones y no puede jugar en banda derecha (siendo diestro, además)... apaga y vámonos."

¿quien te a dicho que no puede jugar en la derecha?, ayer jugo en esa banda y el otro dia tambien, y el otro y cada vez que al unineuronal del entrenador le a dado la gana.
El problema es que es de gilipollas gastarte 100 millones en el mejor extremo izquierdo del planeta para ponerlo en la banda derecha. Cualquiera con mas de dos neuronas sabe que Neymar crea mucho mas peligro desde la izquierda que desde la derecha, cualquiera menos el inutil del Tata.

Anónimo # dijo...

¿ Hay momentos para la historia del fútbol ? JUAS JUAS JUAS

Anónimo # dijo...

Se tiene que ser corto de gambales para confundir el derecho de decidir con un partido de fútbol.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicent # dijo...

Silan que tu no "ets valencià" tu eres valenciano.

Anónimo # dijo...

lo peor es que ahora todos los equipos saben de las necesidades urgentes que tiene el barça para renovar al equipob y nos va a pedir el oro y el moro por cualquier tuercebotas.. espero que para esta revolucion tengamos una directiva decente, que no se quiera hacer de oro como estos ladrones y sobre todo que sepa negociar y que no tire 100 millones a la basura como estos mal nacidos

Confiesa # dijo...

Carlos, gracias por pasarte por mi blog. alli te he contestado pero tambien te lo comento aqui,, que es una segunda casa para casi todos.
Yo soy un poco pesimista y sin embargo como dice Del Coso, tu optimismo lo veo exagerado.
No creo que sea cosa de retoques, de limpuiezas de cutis y maquillaje. Hace falta algo de cirugia estetica. Las manchas han traspasado la epidermis.

Igual soy pesimista, ya lo se, pero es como lo veo.

Confiesa # dijo...

Lo cual no quita que ayer nos marcaran un gol en fuera de juego y pudieran haber expulsado a algun blanco pero eso seria creer en la honradez de los arbitros. si no creo en los reyes magos que es mas creible, imaginate en lo otro.

Alexei # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexei # dijo...

de nuevo me sorprende un monton tus lecturas de los partidos del barca, solo hay una explicacion a tanta tonteria junta escrita en un post, tu como xavi creen que teniendo la posesion se juega mejor y se controla los partidos, el factor comun aqui es que los dos son aficionados ciegos al escudo del barca y lo entiendo.

En los 90 min solo tuve temor de que el madrid perdiera la final en los siguientes 5 min despues del gol de bartra, porque en todo el partido a pesar de no tener mas posesion siempre se vio que el madrid era mejor y tenia las cosas mas claras que el barcelona, si no fuera porque bale a pesar del gol, tendria que levantar un poco mas la cabeza estariamos hablando de una goleada de 4-1 o 4-2 concediendote el gol de neymar.

Dice el tonto del carlitos que no se robo ningun balon en el medio campo, a ver si te miras de nuevo el partido, el gol de di maria vino de un robo de IIIISSSSCCOOOO al payaso de alves, aaaa ahora no hablamos de la suciedad del personaje este no ?? tirandole el balon en la cara a modric.......... valors

tu miedo a cr7 se evidencia en cada falacia que sueltas sobre el, deberias aprender un poquito de el, que una vez mas te dio lecciones apoyando a messi despues de la derrota.

Venga hasta otra que este año estas mas blanco que los colores del madrid

Andoni Zubizarreta # dijo...

Reapareció silan... le han sacado de la piscina de formol.

Vito Andolini # dijo...

Confiesa #23
Hoy no estoy de acuerdo con lo del árbitro. Mi odiado y vilipendiado Lahoz no lo ha hecho mal, aunque repito que he visto solamente 30 minutos de partido.
Si hay algo que me molesta, y he perdido la paciencia, es ver los mismos errores evitables repetirse una y otra y otra vez.
Errores con los cuales el entrenador (faltaba más) tiene responsabilidad... pero insisto: los errores que yo veo no son de falta de concepto táctico del entrenador, son errores por renuncia a lo aprendido desde chavales, por dejadez o tozudez. Y se vienen cometiendo desde la última etapa de Guardiola, pasando por Tito-Roura y continuando por Tata.

Te digo más: si el Barça sigue defendiendo igual... aunque contrate al mejor central del mundo, lo tendrá lesionado al finalizar la temporada. Juegan al héroe toda la temporada y van cayendo como moscas por las lesiones.

Funambulista # dijo...

A mi modo de ver Neymar no juega en su sitio. El paulista no es extremo. Puede jugar en banda, porque tiene desborde, dribling y velocidad, pero no es ahí donde más pupa puede hacer. Neymar ha de tocar más balones, participar más del juego y estar mucho más cerca de Messi. Claramente es un media punta como un castillo de grande.
Bien, ¿y Messi? ¿Dónde le colocamos? ¿Que tal si retrasamos a Messi? Ahora que no mete la pierna, que no arriesga por miedo a lesión y perderse el Mundial (eso lo ve hasta un ciego), retrásalo ! Colócale de centrocampista nato junto a Xavi (o Cesc, que puede hacer la función de Xavi perfectamente), porque siempre te va a hacer un pase entre líneas o una pared para dar el último pase. Y a Busquets en su sitio natural.
Ya tenemos el centro del campo.
¿Y arriba? Como he dicho, Neymar de falso 9 o media punta y por bandas .............. aquí está la madre del cordero !
A Adama Traoré, sí sí, yo del Tata me hubiera llevado al de L'Hospitalet y le hubiera hecho jugar por banda derecha, de extremo puro (él solito se hubiera comido el sistema defensivo del R. Madrid con patatas). Hubiera fijado a Coentrao y a Ramos (de cobertura) y les hubiera hecho un 7 a los dos. Es incomprensible como no está éste muchacho en el primer equipo ya. Incomprensible ! Si para el año próximo no lo suben al primer equipo, es para matarlos a todos !
Y por banda izquierda; a Iniesta.
Si el Tata apuesta por este dibujo táctico en adelante, en mi opinión, aún se puede ganar la Liga.
Y el año que viene, Deulofeu para acá ! Es otro banda del demonio !
Resumiendo, Neymar de media punta, retrasar a Messi y jugar con dos bandas que realmente desborden. Adama ni se discute e Iniesta, pese a ser un claro mediocampista de lujo, por banda hace mucha pupa también, Mucho mejor que Alexis o Pedro.

Vito Andolini # dijo...

Por qué Alves no aprieta a Isco (o directamente le hace falta táctica) en el origen del primer gol es un misterio tan grande como por qué Messi no hace falta táctica en el origen del segundo gol.
Equipo pardillo, tontaina y perdonavidas.

Vito Andolini # dijo...

Funambulista #28
No está mal tu propuesta. Pero si seguimos pensando en que las decisiones que se toman son meramente futbolísticas, nos seguiremos dando la cabeza contra la pared.
Seré cansino, pesao y pegajoso: el Barça no rompe NUNCA por banda, existe una extraña ley no escrita que lo prohibe hace 2 años y medio.
El Barça solamente tiene permitidos goles brillantes (por dentro), con pases mágicos y goles con sutiles toques junto a un palo.
Como tiene futbolistas muy buenos, lo consigue el 90% de los partidos. Justamente los que alcanzan para salir segundos en Liga, segundos en Copa y llegar a cuartos o semis en Champions.

Vito Andolini # dijo...

Funambulista
En este equipo, en cuanto Deloufeu se vaya por banda hasta el fondo y haga un gol... pues le dicen que no lo haga más, que con un gol es suficiente.
Ahora, chaval, abre el campo y cuando recibas, el balón hacia atrás.

Presidente del Barça # dijo...

Voy a jugar…. Mi proyecto..

Fichar 2 porteros
Fichar 2 centrales + Bartra y Pique (aun confió en este jugador)
Fichar 1 lateral derecho + Montoya.
Alba y Adriano en la izquierda
Busquets y Mascherano de pivotes
Fichar 1 centrocampista + Xavi, Iniesta, Sergi Roberto
Fichar 1 delantero (a poder ser un 9) + Neymar, Pedro y Messi
Recuperar a los cedidos (Delofeu, Rafinha) y volver a apostar por la cantera (el Barça B van los 5º a 9 puntos del líder)
Vender a Cesc, Alves, Shong, Alexis, Afellay…
Baja Pinto, Pujol Valdes
Ceder a Tello, Cuenca, Dos santos

Resumiendo:
Yo me quedaría con Bartra, Pique, Montoya, Alba, Adriano, Busquets, Mascherano, Xavi, Iniesta, Sergi, Neymar, Messi y Pedro + Deofeu, Rafinha + 2 o 3 jugadores del Barça B + 7 fichajes (2 porteros y 5 de campo) a estudiar por el nuevo cuerpo técnico y el nuevo director deportivo (el problema será encontrar el dinero para fichajes y que la Fifa levante la sanción).

24/26 jugadores + 1 entrenador con carácter, que no se deje intimidar por la directiva y que no se quede en estado de shock cuando su equipo va perdiendo y si puede ser 1 director deportivo con mas neuronas y más ganas de trabajar que Zubi.

Vito Andolini # dijo...

Traduciendo: todo bicho que juegue en banda en el Barça solamente está para abrir el campo y mantener atento a un marcador, que sabe nunca le hará falta llegar hasta la banda para anularlo.
La única variante de este año es peor todavía. El de banda se mete hacia adentro para que Alves y Alba (los dos al mismo tiempo) ocupen la misma posición que dejaron libres los extremos, de manera lenta y pausada, para que el rival tenga tiempo de pillar la maniobra.
Mientras tanto los rivales dejan un tío suelto en la banda por la que ataca el Barça, luego uno de los centrales irá a por él como el oso a la miel (pero tarde), el otro central habrá intentado anticipar a 55 metros de la portería, y el lateral del Barça del lado opuesto correrá desesperado para cubrir la ausencia de los dos centrales, llegará in extremis alguna vez, no siempre, y se romperá el biceps femoral por el esfuerzo.

Vito Andolini # dijo...

Y en el medio de tanto despropósito Busquets manda a todos a tomar x cul.

Vito Andolini # dijo...

Presidente del Barça #32
Todo muy bien, pero al entrenador de carácter le tienes que garantizar que cuando corte dos o tres cabezas y el 'entorno culé' comience a decir que 'el entrenador se está cargando la historia del Barça', le apoyes con las medidas y no hagas renovaciones millonarias al pedo.
Caso contrario, el entrenador deja en el banquillo a Pirulo Perez, y en seguida le mandas un emisario al entrenador y le dices: 'el que le acabamos de renovar por 10 millones al año hasta 2030'.
Entonces el entrenador piensa: 'yo firmé por 3 millones, le tengo que tirar de los huevos a cuatro tíos que al club le cuestan 80 millones al año, si pierdo dos partidos me cascotean el rancho'
Entonces el entrenador decide: 'paso el año, cobro los 3 millones y que esto lo arregle Mouriho'.

Funambulista # dijo...

# 31
Claro. Balón hacia atrás pero desde la línea de fondo para dar el pase de la muerte.
Y esto Adama lo hace. Adama se va de quién le salga de la punta del níspero !
El chaval tiene un dribling espectacular y un cambio de ritmo demoledor. Adama le saca al más pintado 2 metros en 5. En mi vida había visto un tipo con ese cambio de ritmo que tiene el morenito. NI a Cruyff ni a Romario se lo ví.
Cualquier entrenador que sepa un mínimo de qué va esto, jamás le va a decir a Adama que pase atrás al recibir. Nadie se tiraría piedras a su propio tejado. Un tío como Adama que se escurre como una anguila de sus marcadores y llega hasta la línea de fondo con pasmosa facilidad, es para decirle; nene, tú juega a lo que sabes. Sin más.
Además, tiene un centro buenísimo desde fuera del área (pocas pedradas le vas a ver) y gol. También tiene gol.
No me arriesgo ni un pelo si te digo que éste chaval va a marcar una época en el Barça. Es un auténtico fuera de serie.

Anónimo # dijo...

Vito 35

Se me abra olvidado ponerlo. No pasa nada, lo pongo ahora.

Y una directiva que deje trabajar al director deportivo y al cuerpo tecnico. y sobre todo que no piense tanto en robar al barça.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Funambulista # dijo...

# 31
Es más ....yo de Vicente del Bosque me lo llevaba a Brasil. Vamos ! pero sin dudar ni medio segundo !

Vito Andolini # dijo...

Funambulista #36
Entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto.
Pero en el Barça está prohibido llegar al fondo y dar el pase de la muerte, y está prohibido chutar desde posiciones de gol esquinadas.
Digamos que los goles que hizo Pedro contra el Getafe están prohibidos.
Los motivos de arrojar piedras sobre el propio tejado en estos temas forman parte de Los Misterios Ocultos de la Humanidad Blaugrana.

Funambulista # dijo...

# 40
Adriano ha marcado algunos goles de disparo esquinado.
La función de un extremo, como Adama, es irse del marcador, llegar a línea de fondo y dar el pase atrás de gol.
Pedro no lo ha hecho en su vida. Y Alexis tampoco.
Pero Adama sí lo hace y cualquier entrenador va a explotar esa cualidad que tiene el chaval.
Sea Guardiola, Tata, Klopp o San Pedro !
Seamos serios, no hay leyes no escritas ni misterios ocultos.

Funambulista # dijo...

# 40
¿Qué entrenador le va a decir a Garrincha; oiga, en cuanto reciba dé el balón atrás?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alexei, ya se que teapuntas a las chorradas de Camacho, y que para un amerengado cada aaproximación delMMadrid debe ser gol o gol... Pero aunque te pegues siglos de auto hipnosis iintentando desprestigiar la posesión, con este modelo solo se han visto repasos totales de fútbol del Barç, y ordinariez total del club que ha quemad 1200 kilos para regalar80% de posesión y buscar contras... Ah, y el robo de Isco no fue en medio campo sino en un extremo

silan # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown # dijo...

Eramos pocos y parió la abuela, 4 semanas de baja para Jordi Alba y Neymar, oséase, hasta el Mundial.

Anónimo # dijo...

Los jugadores se lesionan por una malisima preparacion.. solo hay que ver los entrenamientos del lerdo del Tata.

Alexei # dijo...

Carlos el unico barca que dio expectaculo con la posesion fue el de guardiola porque la dichosa posesion la tenian en el campo contrario, pero de eso ya ha llovido mucho y el barca aburre con tanta posesion inocua. Pero ademas pa que te sirve tanta posesion si no ganas, ni tienes el control del partido con ella, al final el que gana es el que mas goles meta en la porteria y con 80% de posesion disparaste 2 veces dentro de los 3 palos en todo el partido, asi que dime pa que co...nes te sirve la posesion.

Entiendo que te agarres al ultimo clavo que te queda, pero te aconsejo que pases pagina y que reclames cambios en tu club porque vas de mal a peor.

Vicent # dijo...

Pues a mi, aunque ha sido la semana negra, me gusta como dominan la bola. Si jugasen a pelotas largas, no miraría al Barça.

Anónimo # dijo...

Yo pienso igual que Vicent,no cambio el estilo del Barça por nada;que falta intensidad,que hacen faltan cambios,eso está claro,pero cualquier otra manera de jugar al fútbol no cuadra en este equipo,más allá de títulos,que seguro que volverán si rectifican lo adecuado;y yo tampoco vería al Barça si jugara de otra manera.El Barça y la Selección es sistema de valientes,el resto son cobardes agazapados esperando fallos del contrario;que ganen lo quieran pero que se queden ellos con toda esa cobardía en un terreno de juego.

Anónimo # dijo...

Es curioso que los dos presidentes mas inutiles, nefastos y mediocres del barça, hubdieron al club con los dos peores entrenadores del mundo y bariendo cada uno 1 record negarivo para el club.

- Presidente; Gaspar. Entrenador; Rexach. Record negativo; victoria del real madrid en el camp nou 22 años despues.

. Presidente Rosell/Bartomeu. Entrenador; Tata. Record negarivo; 3 derrotas seguidas once años despues

HASTA EL ESCROTO DE TANTO HIJOPUTA # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vito Andolini # dijo...

Funambulista
Ojalá sea como dices. Es increíble entonces que el Barça, durante estos años, no haya tenido un solo tío capaz de llegar al fondo y dar ese pase, que solo Adama es capaz de hacer (¿?).

Vito Andolini # dijo...

Lo de los merengues es un caso perdido.
Demos por cierto el final de ciclo del Barça.
Nada indica que el sucesor de ese ciclo sea el Real Trampas.
Su realidad paralela es tal, que entre los mejores equipos de la historia incluyen a 'La Quinta del Buitre', que no ha ganado nada importante fuera de España.

Vito Andolini # dijo...

Ahora nos quitaremos las dudas: con el Bayern de Guardiola frente al Real Madrid de Acelotti.
Si la palma el Madrid, nos reiremos un rato largo.
Si la palma el Bayern... ya quiero ver los análisis tácticos y con los errores de Pep y los aciertos de Carletto.

Vito Andolini # dijo...

Pero el análisis aquí en este blog. No valen análisis de tertulias pedorras de TV Caspañola.

alberto # dijo...

Merecido triunfo del madrid porque ganó el que más ocasiones tuvo,pero alguna de ellas fueron robos con falta que el árbitro no pitó como no pitó el fuera de juego en el primer gol blanco,como no sacó la segunda tarjeta a Isco y Pepe,como no señaló el penalty sobre Neymar que fue arrollado y lesionado.
Se jugó mal,fue un equipo lento y previsible,ingenuo e infantil,con sus dos máximas figuras desaparecidas,pero con un arbitraje justo tal vez hoy tendríamos otro título y se juzgaría la cosa de otra manera.
Y,por supuesto,me apunto a la revolución y echaría a casi todos,empezando por la directiva calamitosa e inútil.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Ayer el equipo jugó de manera más natural y organizada desde que salió Pedro por cesc y nrymar se fue a la izquierda en el minuto 60. Antes de eso el barca tenía el balón en el campo del madrid pero solo iniesta y alba hicieron daño en la banda debil del madrid y aun asi o sacamos ni una sola ocasion realmente peligrosa salvo un cabezazo de alba y un remate de messi despues de varios rechaces. Me desesperó ver que se quedaban sin ideas (es cierto que la defensa del madrid era numerosa) y a la hora de circular el balón estaban descolocados y estorbandose entre neymar y alves, xavi y cesc,...no ocupamos bien el ataque. NEymar sabe jugar en la derecha pero en la izquierda se ve que es mucho más peligroso y carvajal es un panoli defendiendo, aun me acordaba del baile de neymar en el partido de liga en el camp nou.De verdad que no entiendo por qué cojones no lo puso ahi, y por que cojones ningún periodista le pregunto al Tata porque neymar jugo en la derecha ayer. Contra el atlético se puede entender que así Filipe no podía subir o lo mismo con Marcelo en el partido del bernabeu. Pero ayer me parecio que nos quito colmillo para morder. Yo a cesc no le hecho la culpa personalmente, me parece muy válido pero la anarquía que provoca su presencia en mediocampo no es buena ni ofensiva ni desde luego en el balance defensivo.

En fin, una pena de temporada. La liga con el estado animico y fisico del equipo esta imposible. Sólo nos queda ver como el madrid pierde en champions y echar unas risas si nos necesitaran en la última jornada para ganar la liga.

Muchas cosas tienen que pasar éste verano. Me parece que es el verano más importante de los últimos años. Hay que darle la importancia que merece y convocar elecciones sin falta. Se necesita un proyecto nuevo de gestión del club,con total transparencia y confiando en la masía para seguir con la idea que nos dio tantas alegrias y titulos. Ese es el camino

Manuel Santiago # dijo...

Por ahí circula un video en el que unos "hinchas" del Barça esperaron con protestas al bus del equipo de vuelta al Camp Nou. Gritaron en contra de la directiva? No, qué va? Se ensañaron con Messi.

Si lo terminan corriendo del club, es para empalarlos a todos en una plaza, a lo Vlad Tepes. Si la próxima temporada han vendido a Messi y esta directiva continúa, paso de este equipo. Y así harán muchísimos más por todo el mundo y hasta en la misma Cataluña, no se engañen!

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Justicia digo yo.El FC Barcelona ha demostrado el desprecio a las instituciones de la nacion .El bochornoso espectaculo del Manzanares .Como puede ganarse un titulo cuando cuando debe ser es pulsado de dicha competicion?Justicia digo yo.Mesi se hace mayor digiste Mesi ha despertado digo yo la ideologia de la Masia no es lo que dicen.

JordiR # dijo...

El gol de Bale no fue ningún golazo ni mucho menos. Fue un regalo de Bartra y punto. Es una jugada de un defensor amateur,un angelito, un pardillo creo que le dicen por allá, y no la de un equipo de elite. Y Pinto la completa dejando pasar un tirito mordido y al bulto, a su propio palo.
La jugada es además un espejo del Barca actual: como dijo Atilio Costa Febre cuando River tenía que remar todo el partido para meter un gol y después el rival con dos pelotazos le ganaba el partido "que equipo de pelotudos que somos!".

Y hay que leer Sport, diciendo que Messi cree que el Barcelona lo quiere vender.
En el club hay un mar de fondo muy espeso desde hace rato y cada vez menos disimulado.

Anónimo # dijo...

Cualquier directiva que dejase escapar a Guardiola, Thiago o Valdés, tendría que dimitir.
Cualquier directiva que no sea capaz de fichar un central en 3 años debería dimitir.
Cualquier directiva en la que dimite el presidente electo debería dimitir al completo.
Cualquier directiva que lie una como la que se a liado con el fichaje de Neymar debería dimitir.
Cualquier directiva que provoque una sanción como la de la FIFA debería dimitir.
Cualquier directiva que no gane un titulo en 1 año con esta plantilla deberia dimitir.

Pues nada de nada, estos ineptos hijos de puta han hecho todo esto y NO DIMITE NI DIOS!, bueno si, Rosell y porque lo han pillado robando.

JordiR # dijo...

Lo siento, pero acabo de ver 20 veces seguidas el gol de Bale.
Qué regalo, por favor. Definitivamente, un equipo con jugadores de tan poca picardía merece perder por pelotudo. Lo miro, lo miro, y no puedo creer que se pueda perder una final con un gol como ése. Nadie en el Barca sabe lo que es hacer una falta táctica? Ni hablar de una de las otras, porque el cabezón Ruggeri muy rápido no era, pero seguro que Bale no quedaba en pié después de lanzar esa bola hacia adelante.

PD: me cae muy bien Bartra y me gusta como juega, pero evidentemente le falta de acá a la China. Nadie le muestra videos de como tiene que jugar una final un defensa, sobre todo cuando el equipo está de capa caída?

JordiR # dijo...

Anónimo #63, de eso nada. El problema es el 442. No hacen falta portero, centrales, mediocentro ni delantero de punta. Tampoco defender al club ni a los jugadores de los ataques de la caverna.
Qué desastre han hecho con el mejor equipo del mundo.

Anónimo # dijo...

NO HAY QUE HECHARLE LAS CULPAS A LOS JUGADORES. ESTOS SON UN REFLEJO DE LO QUE SE VE EN LOS ENTRENAMIENTOS Y DE LO QUE SE LES PERMITE. LOS FUTBOLISTAS SON COMO LOS NIÑOS CAPRICHOSOS, QUE UNAS VECES ESTAN TRISTES Y OTRAS CANSADOS PORQUE LA NOCHE ANTERIOR ESTUBIERON JUGANDO CON LA PLAY HASTA LAS TANTAS. DEBEN SER LLEVADOS CON TACTO Y HACERLES ENTENDER QUE TIENEN UNAS OBLIGACIONES.
CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO HAYAN JUGADORES QUE YA NO TENGAN ARREGLO Y QUE DEBERIAN HABANDONAR LA DISCIPLINA BLAUGRANA.

LA MAYORIA DE ESTOS JUGADORES AUN TIENEN MUCHO RECORRIDO, PERO PARA LLEVARLOS POR EL BUEN CAMINO DEBE HABER UN ENTRENADOR QUE LOS HAGA TRABAJAR SIN QUEMARLOS. LO QUE NO PUEDE SER ES QUE TENGAN UN TITERE QUE LES DE DESCANSO CADA DOS POR TRES.

CLARO QUE A LO MEJOR A LA DIRECTIVA LE INTERESABA UN FRACASO DE EL EQUIPO PARA PODER VENDER A SU CRACK

Anónimo # dijo...

JordiR

No entiendo los palos que esta reicbiendo Bartra cuando de todos es el que menos culpas tiene.
Yo he jugado en tercera division y te aseguro que es imposible tirar al suelo a una bestia como Bale cuando te llega en carrera, a no ser que vayas en un todo terreno y lo arrolles.

Para mi los maximos culpables son 1º Messi por no hacer falta sobre Isco cuando este recibe la pelota al borde de la banda (esta a escaso medio metro y no le atiza) y el segundo y mas sangrante es la de Alves con Coentrao (otro que a escasos cm le deja pasar la pelota como en un colegio), si alguien tiene que saber que su banda esta vendia es Dani Alves y si Alves con mas de mil batallas no tiene picardia para hacerle falta a Coentrao, no pretendamos que la tenga un chaval de 21 años que esta medio lesionado..

Para mi Bartra lo hizo perfecto, le metio el hombro y lo mando 3 metros fuera del campo.

Unknown # dijo...

ADELANTE no sólo se sale con los éxitos sino también superando los fracasos
Mucho culé da hace cuatro dias, sólo conoce la victoria, seguidor de oportunidad y ventajista, pueril a más no poder, aprendan de los seguidores y aficionados ingleses.

Anónimo # dijo...

Bartomeu plantea una importante renovación de la plantilla, con 6/7 fichajes, un nuevo entrenador y bajas de futbolistas veteranos

Pero quien cojones es este ocupa para planificar el año proximo y mucho menos con el inutil de zubi.
O los socios paran esto, o vamos a vagar 100 años por el desierto.

JordiR # dijo...

#67, Sí, lo de Messi y Alves también se podría haber hecho. Messi ya sabemos que no hace faltas nunca. Alves las hace cuando son innecesarias, y cerca del área para generar un tiro peligroso a favor del rival. Tema viejo.
Pero Bartra es la sangre joven. Es defensor neto. Y Bale se le escapó a él 50 metros.
Entonces si un defensor nuevo es más de lo mismo o peor defendiendo, pa qué lo querés??
Los delanteros del Barca no pueden contra los tanques de la defensa de los otros equipos.
Los defensores del Barca, ni siquiera cuando tiene 20 años como Bartra, no pueden contra los tanques de la delantera de los otros equipos, ni en fuerza ni velocidad.
Entonces que se dediquen a otra cosa. Si Bartra sabe que no tiene físico para tumbar a Bale ni alcanzarlo en velocidad , le hace un tackle y se terminó la jugada. Estaba muy lejos del arcoa lo sumo lo amonestaban. Y si era roja, siempre será mejor que te expulsen a dar la ridícula imagen que ahora ve todo el mundo, y perder igual una final.
Decime a qué otro equipo le hizo Bale una jugada de éste tipo desde que está en el Real Madrid, auqnue no haya terminado en gol: A NADIE. Solo al Barca. Cualquier otro defensa lo hubiera volteado sin miramientos. Así se juegan las finales, salvo que vayas ganando 4 a 0. Punto.

No me la agarro con Bartra, es un gran jugador. Pero a la escuela del Barca le falta picardía. En mi opinión es culpable del gol 50%. La otra mitad es de Pinto.

Anónimo # dijo...

JordiR

1º Messi y Alves no se enfrentaron a tanques defensivos (se enfrentaron a Isco y Coentrao).

2º Ni la defensa del Barça ni la del Madrid ni la de cualquier equipo. A sergio Ramos se la he visto comer como esta en mas de una ocasion, o ya no recordamos la que le hizo Henry en el 2-6 sin el fisico que Bale. O a Mascherano en mil y una ocasiones comerselas contra los atacantes.

3º Como esta se la hemos visto hacer a Pique, le han expulsado y lo hemos puesto de inutil para arriba. jugar con 10 contra un equipo que te esta haciendo tropecientas ocasiones es suicidarte.

4º Repasa los videos de la liga bbva y veras que bale se la a hecho a algun equipo mas. tampoco muchos porque solo el barça es capaz de venderse en defensa como se vende.

5º No le pidas a Bartra que haga lo que no tiene cojones de hacer el coladero de Mascherano desde que esta jugando de central.

Bartra estuvo perfecto y si se perdio fue por el vago de Messi y su amigo Cesc que decidieron borrarse del partido, por el tarao de alves por irse a jugar de delantero centro y por el mediocre de Tata y su obsesion de poner a Neymar de extremo derecho. Y de Pinto, mas de lo mismo, que pretendes que haga un tio de 40 años, vastante hizo con tapar hueco.

Vito Andolini # dijo...

JordiR y Anónimo.
Las contras del Madrid no fueron un balonazo hacia arriba. Tuvieron elaboración y, en el inicio de las jugadas (en la zona donde se perdió el balón), siempre hubo tiempo de hacer falta táctica en la zona donde se perdió el balón.
Estoy con JordiR, en que Bartra se equivoca, pero...
Hace mucho tiempo que lo digo: no puedes subestimar al rival y jugarte continuos 1 contra 1 en defensa. Juegas con fuego, pero como tienes un equipo superior ganas el 90% de las disputas. El 10% restante te hace perder finales y partidos decisivos.

Anónimo # dijo...

A posteriori cualquier argumento podría der válido.He leido muchos de los comentarios y ninguno enfocado en esta dirección: Cada vez son mas los equipos que utilizan la misma táctica para contrarrestar el juego del Barça,o sea presión arriba durante los primeros minutos consiguiendo marcar algún gol.El resto se agazapan en sus áreas y montan contras difíciles de neutralizar. Ha llegado la hora de reconocer que nos están ganando la partida.

Vito Andolini # dijo...

Pero los horrores defensivos no acaban ahí.
Vean el primer gol del Madrid. Secuencia completa.

1- Todo nace de una manera tonta de atacar. Alves pierde el balón por dentro, casi en una posición natural de interior derecho. En ese momento, el armador del juego por dentro del Barça es Alves, en lugar de Xavi (¡!). Sobre esto después comentaré algo.
En el momento de la pérdida, el Barça tiene por detrás de la línea de balón tres jugadores Mascherano-Alba y Busquets.
2- Isco recupera el balón. Miren bien la jugada, pausa. En un primer momento NO tiene ningún posible receptor por delante. Hace tres o cuatro amagos antes de que Bale rompa por dentro, Benzemá se abra hacia la izquierda y Di Maria huela sangre y comience a correr. Mientras tanto, Alves solamente marca posicionamente (ni lo aprieta ni le hace falta). ERROR GRAVE.
2- Jordi Alba (viene de posición de ataque) va a toda hostia a por Di Maria pero con desventaja de metros.
3- Busquets es superado por el pase de Isco y quedan Bale, Benzemá y Di Maria (lanzado) contra Mascherano-Bartra. Por chulería y falta de reacción, pasamos de un 3 contra 0 en defensa a un 2 contra 3 a 55 metros de la portería. IMPERDONABLE.
4- Pero esto no termina ahí. Mascherano salta a por Bale tarde en lugar de ir hacia atrás. ERROR GRAVE.

4- Pero queda más. Bartar salta hacia Benzemá, cuando debió correr hacia atrás (a defender la cueva) con más razón en el momento que Mascherano saltó hacia adelante. ERROR GRAVE. Si ponen pausa cuando aún no recibió Benzemá, la descomposición de la defensa del Barça es total. Es vergonzosa.
5- Benzemá de primera para Di Maria y se acabó.

Vito Andolini # dijo...

Simplificando asquerosamente:
El Barça mueve el balón de un lado para otro 8 contra 8 en un espacio de 20x40 y defiende 2 contra 2 en un espacio de 60x60. No chuta a portería. No presiona (ni hace falta táctica) cuando pierde el balón.

Esto, además de las consecuencias en los resultados de los partidos, implica que se lesionen tan seguido los defensas sometidos a heroicas gestas, jugadas de último recurso in extremis y sprints explosivos de 50 metros.


ajlak muza # dijo...

Ayer dijeron que estaba dolido con el club porque sabe que, a través de Qatar, quieren venderlo al PSG, con el "beneplácito" del Barça, y él quiere quedarse- La venta sería por unos 250 millones de euros. De ahí su tristeza. También hay en medio lo del mundial..

Ya sabéis que Sandro, Floren y Villar tienen intereses en Qatar, el Qatargate famoso.

ajlak muza # dijo...

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/2013/04/al-loro.html‬

ajlak muza # dijo...

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/2013/02/hola-acs.html

ajlak2009 # dijo...

23 de abril de 2013
Qatargate: "Los Hombres de Rio"




Pag-1 https://docs.google.com/file/d/0B2q0ZOAhxCgdS2xzUUNsTVQxdDQ/edit?usp=sharing

Pag-2 https://docs.google.com/file/d/0B2q0ZOAhxCgdaFJYTXpjQnpZODQ/edit?usp=sharing

Pag-3 https://docs.google.com/file/d/0B2q0ZOAhxCgdQl9Xc1RtLTRPb00/edit?usp=sharing

Pag-4 https://docs.google.com/file/d/0B2q0ZOAhxCgdVEZNMTV4OXJ5aVU/edit?usp=sharing

Publicado por La Trasparencia de Sandro Rosell en 9:57

HASTA EL ESCROTO # dijo...

Dejaros de folclore con el gol de Bale. Los culpables son varios..

1º culpable, Messi por no apretar a Isco, esta a escasos centímetros del malagueño y se caga.
2º culpable, Alves por dejar a Coentrao controlar y dar el pase, no solo no aprieta estando al ladito si no que retira la pierna para no hacerle falta
3º culpable, Bartra por no coger una hormigonera y atropellar a una bestia como Bale
4º culpable, el Tata que estando en su zona de entrenador y viendo pasar a la Bestia de Bale no le hace una zancadilla.
5º culpable, a Pinto por tener 40 años y haber perdido la elasticidad y los reflejos de un chaval de 25 años.

En resumidas cuentas, si la falta la hace el Tata, hubiera habido expulsión del Tata y bote neutral (la expulsión del entrenador no se hubiera notado, es tan mediocre que nos hubiera echo un favor).................... FIN DE LA DISCUSION.

Anónimo # dijo...

El Club mas autodestructivo del planeta con la directiva mas sucia, mentirosa y ladrona..
Lo que empezo la rata piojosa de Rosell cuando hizo la encuesta interna para conocer cuantos socios venderian a Messi.
La rata piojosa de bartomeu parece que ya sabe el resultado y si no lo sabe lo inventa, para eso es un mentiroso de mierda.

Messi esta en venta. Esta directiva es tan sucia que han hecho todo lo posible para que los socios piensen que sera Messi el que se quiere marchar.
Ya lo hicieron con Guardiola, con Valdes y con Thiago. Al final esta directiva sucia y corrupta consiguieron que los aficionados borreguiles les llamara peseteros.

raúl # dijo...

A Bartra se le notó en esa jugada que no estaba en plenitud física y por eso no llega al balón.Pinto sacó dos buenas pelotas,pero en los dos goles la cagó.Y no se olviden del arbitraje,por favor,que con tanta flagelación propia y ajena no hablamos de que que el primer gol es ilegal,que perdonó dos expulsiones y que se comió un penalty como una catedral.

Anónimo # dijo...

Las perlas de Zombizarreta:

- "La renovacion de Valdes va muy bien". (dos dias antes de conocerse que hacia 3 meses que habia decidio marcharse)

- "Nustro fichaje de central es Puyol". (36 años y a penas a jugado esta temporada)

- "Nuestro medio centro es Sergi Roberto". (Thiago al Bayer por 25 miseros millones, y Sergi a penas a jugado)

- "Confiamos en Pinto". (Un equipo top, jugandose todo con un solo portero de 40 años)

- "Nuestra planificacion de esta temporada a sido la correcta". (despues de perder 3 titulos en una semana)


Y con este retrasao mental, el Barça pretende renovar la plantilla.

Míguel Ángel # dijo...

Carlos, se agradece tu optimismo, pero o se fichan a los jugadores adecuados para seguir con este sistema o habrá que cambiarlo porque a día de hoy y desde hace ya bastante tiempo aburrimos hasta a las amapolas y somos el equipo más tonto que he visto en mi vida.

La Final fue un claro ejemplo de todos los males de este equipo desde el último año de Guardiola, donde ya vimos que este sistema empezaba a fallar de forma estrepitosa.

Que un equipo profesional pierda una Final con goles como el de Di María y como el de Bale es para colgarlos a todos ¿Se puede ser más pardillo?

Un Madrid mediocre y peor que nosotros se limitó a hacer lo que hacen todos, esperar a nuestros errores infantiles para contraatacar y jugársela uno contra uno.
Nosotros hicimos lo de siempre mover la bola despacio para poder atacar 4 contra 8 como a nosotros nos gusta.
Hay que joderse que forma de hacer el tonto.

Unknown # dijo...

josepmaria Willy # 68

Totalmente de acuerdo.

Anónimo # dijo...

Raul. eso de que elprimer gol es ilegal es más que dudoso. Soy culé pero eso no me impide reconocer que no era fuera de juego, pero quizá me falle la vista.

Anónimo # dijo...

Raul, hay que reconocer las cosas, perdimos porque no supimos jugarle al Madril, ni árbitros ni hostias. El Madril jugó como le interesba y nos jodió, no busques fantasmas en este partiso

Anónimo # dijo...

partisdo

Anónimo # dijo...

partiso, coño!

Anónimo # dijo...

partiddddo

Anónimo # dijo...

La Voz de Galicia: Hinchas 'merengues' se disfrazaron de culés para increpar al Barça.
Un diario deportivo de tirada nacional pagó a los madridistas y les dio camisetas y bufandas para que pudieran burlar la seguridad.
Siempre según La Voz de Galicia, el FC Barcelona tiene previsto emprender acciones legales contra el diario que escenificó el 'incidente'

Anónimo # dijo...

Si eso que dice La Voz de Galicia es verdad,todos sabemos quien está detrás de los diarios deportivos nacionales.Luego mucho periodista extremista merengón llora por el gol de Iniesta en la Selección y por los de Cesc en los penalties que nos hacen pasar de ronda en mundiales y eurocopas...yo lo tengo clarísimo,yo creo que casi todos los culés estaríamos de acuerdo en que no fuera ningún jugador del Barça a la selección,pero,claro,si esta gente no tiene orgullo y solo mira la pela,como si no tuvieran ya bastante dinero,pues allá ellos,luego que no se quejen...

JordiR # dijo...

Miguel Angel 84 dijo:
"La Final fue un claro ejemplo de todos los males de este equipo desde el último año de Guardiola, donde ya vimos que este sistema empezaba a fallar de forma estrepitosa.

Que un equipo profesional pierda una Final con goles como el de Di María y como el de Bale es para colgarlos a todos ¿Se puede ser más pardillo?

Un Madrid mediocre y peor que nosotros se limitó a hacer lo que hacen todos, esperar a nuestros errores infantiles para contraatacar y jugársela uno contra uno.
Nosotros hicimos lo de siempre mover la bola despacio para poder atacar 4 contra 8 como a nosotros nos gusta.
Hay que joderse que forma de hacer el tonto. "

Màs claro, agua mineral.

Raúl # dijo...

La asquerosa tele no repitió la jugAda hasta que la manipulo en el descanso.tengo el partido grabado y es fuera de juego..y esta el tema de las tarjetas,la mano de Isco es intencionada y el penalti a Neymar .se cómo todos qué el Barsa apena jugo,pero no acepto aque el árbitro no influyera

Anónimo # dijo...

YO FICHARIA A LOS DE LA MONCLOA. AL GORDO Y A PAPA NOEL.

Anónimo # dijo...

Un exorcita necesitan dices José Mourinho ,asesores los bizcos del parlament.

Anónimo # dijo...

@anonimo 92

"pero,claro,si esta gente no tiene orgullo y solo mira la pela"

Esto es hablar por no estar callado, te preguntaste alguna vez las sanciones que les pueden caer a los jugadores del Barça y al club si no van con la "roja"? sin hablar de la desastrosa repercussion economica y de imagen que le caera al barça (publicidad, prensa y no solamente a nivel nacional, etc..)

Y despues, sera la culpa de Messi...

HASTA EL ESCROTO # dijo...

La final de copa LA PERDIÓ el Barça y los otros 2 títulos TAMBIEN… Por varias razones y en este orden...
1º.. MALISIMA PLANIFICACION DE LA TEMPORADA POR ROSELL/BARTOMEU Y ZUBIZARRETA (NEYMAR COMO UNICO FICHAJE).
2º.. ENTRENADOR CON ESCASISIMO TALENTO TACTICO, POQUISIMA REACCION CUANDO EL EQUIPO VA PERDIENDO Y BLANDITO CON LOS JUGADORES QUE NO CUMPLEN.
3º.. PLANTILLA QUEMADA EN ALGUNOS CASOS (MESSI, INIESTA, BUSI), VAGOS EN OTROS (CESC, XAVI, ALVES) Y SIN TALENTO EN EL RESTO (SHONG, PINTO, ALEXIS).

No podemos seguir como los borregos agilipollaos buscando culpables donde no los hay (Árbitros, Césped, FIFA, Juzgados, Horarios, Marca o As, Villar o Arminio, Guardiola, Real Madrid, Sorteos, Figo, UEFA, Hacienda, el Santos el padre de Neymar o el de Messi). Mientras el club se hunde como el TITANIC.


PD: CADA DIA NOS PARECEMOS MAS AL PUTO DE MOURINHO…. “No entiendo pugque. Sera hacienda, será el césped, o será el sorteo de la champion…. ¿Pug que?”

Vicent # dijo...

El día del Valladolid y el del Granada, desde buen principio ya observé que la pelota no circulaba correctamente; y los dos días fueron nefastos.

Anónimo # dijo...

@ Vicent..

Pues mirate de nuevo el partido de Granada y veras que la pelota circulo de puta madre (casi un 80% del tiempo de juego) y hasta permitio 30 tiros a puerta. Mala suerte, ninguno entro.

Me haceis (haces) reir con vuestras certitudes. No comprendo como aun no habeis ganado al euromillion varias veces....

Anónimo # dijo...

@anónimo 97
A ver,yo creo que el mero hecho de plantear el no ir a la selección para decirle al mundo periodístico ese que tanto los odia y los quiere según los colores y que inunda todos los medios de comunicación,sería un toque de atención conveniente.
Un simple anuncio:
"Que sí,que nos arriesgamos a una multa(nos la suda),suspensión o privación de la licencia(eso ya es más delicado),así que veremos hasta donde nos lleva nuestra negativa a ir y luego decidiremos,pero exigimos un mínimo de respeto una vez nos quitemos la camiseta de la roja y nos pongamos la del Barça"
Así de sencillo,que sí,que es un grito en el desierto,pero un grito al fin y al cabo que demuestre un mínimo de orgullo.

Anónimo # dijo...

@anonimo 101

"privación de la licencia(eso ya es más delicado)" Pues ya tienes tu respuesta y ni hablar que el Barça se veria prohibido participar a todas las competiciones organizadas por FIFA y UEFA. Comprendo tu malestar con la prensa, pero el Mundial, Euro y Champions no los organiza el Marca, AS, Jugones, Sport, MD y un gran etc...

El mejor grito que pueden hacer ( y ya lo hicieron) es ir a jugarlas y ganarlas. Y como diria Maradona.. "a seguir mamandola"...

Anónimo # dijo...

@anónimo 102
Me parece bien,pero que ganen después del anuncio...
Y vale,es tu opinión,pero somos campeones del mundo ya;a mi me importa una mierda serlo otra vez.Y que esos que tanto critican y que le lavan los cerebros a la masa de borregos generando odio a los del Barça,que en el próximo mundial cuando ya por edad esos jugadores no estén en su plenitud de facultades,que se dediquen a ir sacando jugadores de la cantera madridista(ah,no,que quitando Jesse,no hay)por tanto,tendrán que tirar del Barça B para remodelar la selección y llenarlo de bilis todo otra vez.Entiendo tu opinión,pero cansa un poco;tiene uno que ver los partidos en canales rusos porque es insoportable oir los comentarios en los nacionales y luego no puedes ver ningún análisis coherente;como decían por ahí,no repiten las imágenes hasta que las manipulan.El fútbol es más que eso y no se dan cuenta del daño que hacen...

Anónimo # dijo...

anonimo 101

y no os habeis parado a pensar un segundo a que a lo mejor los jugadores no piensan comovosotros ni ven culpables mas alla de ellos mismo, el cuerpo tecnico y la directiva.

no demos por buenas las noticias hasta que el club no se pronuncie. a lo mejor son tan falsas como las del wasap que corrio la semana pasada

Anónimo # dijo...

"A ver,yo creo que el mero hecho de plantear el no ir a la selección para decirle al mundo periodístico ese que tanto los odia y los quiere según los colores y que inunda todos los medios de comunicación,sería un toque de atención conveniente."

Ya me aburre el temita de que los jugadores no vallan con la seleccion. Acaso esos medios de comunicacion NO son los mismos que montan unos premios anuales a los cuales no falta ni un solo integrante del Barça a su cita anual??.

Si son los mismos, no sera que el club no los ve como esos super enemigos que quieren la destruccion del Barça. Quitando a Guardiola que una vez dijo que Marca mentia, cuando dio la noticia de que a Villa lo iban avender (se demostro que Marca no mentia), no he escuchado a ningun jugador ni directiva diciendo que los medios de comunicacion quieren destruir al Barça mas alla de lo que un diario catalan quiere destruir al Real madrid. Es mas, Bartomeu hace a penas un mes estubo en una tertulia de la Cope y todos van a los premios que montan TV y Diarios de la capital.... Si esos diarios y televisiones son tan malos para que coño van.

Anónimo # dijo...

@anónimo 105
Si te aburre el temita de que no vayan(con y griega)a la selección,pues no me contestes.

Te remito a uno de mis primeros posts;no tienen orgullo,pues ya está.Si aquí no se libra nadie,ni los mierdas de la comunicación ni los "sinorgullo" de los jugadores,y menos el que los representa.Si les gusta tragar mierda allá ellos.

Anónimo # dijo...

Anónimo 106

Si te gusta corregir a los demás, respeta las separaciones que casi me ahogo al leerte. Y que me aburra el tema no significa que no merezcas contestación. Me aburre ir al trabajo y no por eso dejo de ir cada mañana.

Anónimo # dijo...

@anónimo107

Es que lo de "temita" me ha sonado a despectivo,como si tu tuvieras aquí la patente para hablar solo sobre lo que a ti te de la gana.Y no buscaba respuesta alguna,solo decir lo que pienso sobre lo que me apetece,ok?

Hala,ya puedes hablar sobre el "temita" que tu quieras.

Anónimo # dijo...

Anonimus 107 y anonimus 108
“La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte ... ¿Por qué no hacer que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

Anónimo # dijo...

Esta mal redactado 109.. vuelvelo a redactar.......................... MOC, MOC.

Anónimo # dijo...

Acojonantes los datos que se aportan en este blog sobre la diferencia de penaltis pitados a Madrid y Barça en la historia de la Liga Española:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2014/04/penaltis-barca-y-madrid.html#.U1Kf1_l_tyQ

Putos merengues tienen más de la mitad de su Museo regalado

Anónimo # dijo...

Una última cosa para terminar con el temita.Si lo he sacado a colación es porque recuerdo cuando estaba Mourinho,hubo una noticia sobre que Xavi le comentó a Del Bosque que si seguía todo como se estaba desarrollando que se negarían a ir a la Selección.Supongo que ahí no se acordaron ni de multas,ni de ningún tipo de sanción;lo más lógico es que conociendo el talante dialogante de Del Bosque y con tal de evitar mayores problemas no los hubiera convocado y punto.

Por eso,pienso que podría ser una buena opción y así sería una alegría para todo ese periodismo anticulé y toda la merengada el formar un equipo con Casillas,Carvajal,Ramos,Albiol,Arbeloa(si llega) y en el centro del campo a Xabi Alonso,Isco,Silva,Cazorla y arriba a Callejón y Álvaro Negredo.Por supuesto,hasta Australia nos pasaría por la piedra,y luego que lloren echando de menos la imaginación y el uno contra uno de Iniesta,a Cesc(que sí rinde en la selección),al puñal de Pedro,a la potencia y velocidad en banda de Jordi Alba,al control del tempo del partido de Xavi,al Coche Escoba incansable de Busquets,a Piqué,que cuando tiene un defensa al lado con sus parecidas características,como Ramos,se crece y forman un tandem acojonante en la Selección...luego lloraran...

Así que es sencillo,dialogar con Del Bosque y que jueguen los blancos...pero claro,ahí entra el orgullo que hablaba antes y me parece que mucho de eso no hay.

Terminado el temita de la parte contratante...

Ahora,tócame la bocina a dos manos,Anónimo 110...

Anónimo # dijo...

112

Mejor me tocas tu la mia que esta mas afinada............................. MOC, MOC.

Anónimo # dijo...

La RATA ladrona de Rosell pagó 2,4 millones a la hija de diez años Teixeira, según 'The Telegraph'.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/rosell-pago-millones-hija-diez-anos-teixeira-segun-the-telegraph-3253577

Cada dia tengo mas claro que la rata se fue porque le pillaron robando y aun sigue de presidente bartomeu, su segundo cuando el era presidente.

Anónimo # dijo...

Anónimo113
Paso de entrar en más guerras.Para ti el duro.

ajlak2009 # dijo...

AQUI NO SE LIBRA NADIE...

QUATARGATE
de febrero de 2013
Hola ACS!!
"Els gates i marros d'en Sandrusku és com un pou sense fons"
Buena frase de @Rivalpetit para iniciar esta nueva publicacion,
el pasado 29 de enero, la prestigiosa publicacion France Football co-organizadora del Balon De Oro de la FIFA publicaba un dossier bajo el nombre de "Qatargate" donde destapaba un nuevo escandalo de corrupcion en la FIFA, la compra de votos para la organizacion de la World Cup 2022 en Qatar, con el beneplácito de la FIFA, y las Federaciones de Francia y Emiratos Árabes, noticia que rapidamente fue replicada por la prensa internacional, excepto la nuestra, que salvo contadas excepciones, se apresuraban a eliminar toda la informacion que salpicaba de lleno a Sandro Rosell y a Angel Maria Villar, eliminando tambien cualquier rastro del Paris Saint Germain, Canal Plus, Julio Humberto Grondona, Presidente de la AFA y de Ricardo Terra Teixeira.
Hagamos un poco de historia, en los años 90' la FIFA, asociacion sin animo de lucro registrada en Suiza, mantenia los derechos de marketing con un unico holding internacional, el formado por las sociedades (International Sports & Leisure y International Sport Marketing & Media) el presidente del holding era Jean Marie Weber alias "The Bagman". El Holding ISL/ISMM presentaba en mayo 2001 la bancarrota en Suiza.
Este holding y su presidente, son los que estan involucrados directamente en el
pago de las comisiones "inmorales", no estaba tipificado en la legislacion Suiza, a altos ejecutivos de la FIFA a traves de Fundaciones, Nunca, Sunbow, Taora y Sicuretta, entre los ejecutivos se encuentran Ricardo Terra Teixeira ex Presidente de la CBF y Joao Havelange ex Presidente de la FIFA, los cuales ademas intentaron evitar la publicacion de sus nombres devolviendo parte de lo cobrado ilicitamente.

ajlak2009 # dijo...

El 16/03/1993 Alexander Rosell Feliu era nombrado apoderado de la sociedad ISL Marketing España SL, filial Española de ISL AG, de la que se desligaba el 13/5/2010, junto a Alejandro Andreu Torrado, amigo y exsocio de Sandro en Look Management SL, Alberto Agusti Garcia Navarro, D. Gral ACB y ex Jefe de Sandro en Mirurgia, se da la circusntacia que el Vicepresidente de la filial Española desde el 21/09/1999 es Jean Marie Weber, alias "The Bagman".
Se da tambien la circustancia de que el Secretario de la sociedad desde la misma fecha, es el abogado Luis Maluquer Trepat, persona de confianza de Jesus Samper Vidal, propietario, a traves de Inversiones Alcaudon SL, del Grupo Santa Monica Sports SL, sociedad que mantiene desde los 90' en exclusiva los derechos de marketing de la RFEF y de la AFA.
El 18/11/2011 publicaba en este blog "Qatar Foundation", con la conexion de Al-Habtoor Group en los Emiratos Arabes con Nicu Gheara y Qatar Foundation, patrocinador de todo el espacio disponible en Can Barça. Mientras que los medios han sido incapaces de ponerse de acuerdo en sus publicaciones con algo tan simple, como es el numero de paginas del dossier publicado por France Football, una sola palabra de ese dossier puede disparar toda una conexion...
El 2 de Diciembre de 2010 la FIFA anunciaba a Qatar como sede del mundial 2022, que sucedio antes y despues de esta fecha?
El 21/3/2007 el Grupo ACS adquiria el 20% de la Alemana Hochtief, el 1/9/2007 en el otro extremo del mundo, se constituia una "Join Venture" entre Gulf Leighton, division en el Golfo Persico de Leighton Group con sede en Australia y la sociedad de los Emiratos Arabes Al-Habtoor Group dando lugar a la sociedad Al-Habtoor Leighton Group.

ajlak2009 # dijo...

A finales de 2010 ACS contaba con el 29,9% que fue incrementado hasta el 33,5% de la sociedad antes de finalizar el 2010 tras haber lanzado una OPA
El 17 de Junio 2011, como se puede ver en el link anterior, el Grupo ACS se hace con el control sobre el capital del Grupo Hochtief con el 51,16% de participacion, teniendo tambien desde mayo el control de la gestion del grupo. Otro de los accionistas de Hochtief con el 10% es Qatar Holdings LLC, adquirio el 9.1% de su participacion el 6/12/2010 cuatro dias despues de la adjudicacion como sede de la WC2022.
Todo pareceria muy "normal", sino fuese por la insistencia de Florentino Perez de hacerse con el control de Hochtief, incluso pagando en 2011 un 400% mas en la refinanciacion de su credito sobre Hotchtief , de que Leighton Group es la filial del Grupo Hochtief en Australia y que Qatar Holdings LLC es subsidiaria de Qatar Investment Authority, propietaria del Paris Saint Germain. .
El 13 de Septiembre de 2012 ACS, colocaba a uno de sus hombres fuertes, José Antonio Lopez-Monis, como Director General de Al-Habtoor Leighton Group a ocupado cargos en Dragados SA de Director of Global Business Development y Director de Desarrollo Internacional.
Mohammed Al Habtoor es amigo personal y socio de Nicu Gheara y Mircea Sandu, Presidente de la Federacion Rumana de Futbol, ademas de Director de Al-Habtoor Leighton Group y Vicepresidente y CEO de Al-Habtoor Group.
Nicu Gheara - Mohammed Al-Habtoor - Mircea Sandu
Mohammed Al-Habtoor, es uno de los seis hijos de Khalaf Al-Habtoor, cuya fortuna "gira" en torno a la cantidad de 3000 Mill €

ajlak2009 # dijo...

De los doce proyectos que estan publicados en la web de Al-Habtor Leighton Group, para su ejecucion en Qatar, destacar el "Al Shaqab Equestrian Academy" con un presupuesto de 800M$ para la Qatar Foundation.
Sin olvidarnos de mencionar en este embrollo a otros tres directivos con buenas "relaciones" , Javier Faus Santasusana, Presidente de Meridia Capital y su vinculacion "muy etica" al Paris Saint Germain, Manel Arroyo Perez, Presidente de Dorna, estando ambos tambien vinculados a la Joyeria Rabat, de la que el directivo Eduardo Coll consta en el registro mercantil como apoderado.
"Arroyo estaba allí por su vieja amistad con Francis Graille, presidente del PSG y de Canal+ Francia, cultivada a lo largo de años de negocios conjuntos en derechos de televisión del Mundial."
El Periodico Lunes 21 de julio de 2003
Recientemente Francis Graille ha sido invitado al palco de Camp Nou por la Junta de los "valores" aun habiendo sido condenado en Francia junto a Josep Maria Minguella por los transpasos del PSG
El tercer directivo es Jordi Moix, ex Director General de la sociedad Reyal Urbis SA y en la que entre otros tambien constan, S.A.R D. Carlos de Borbon dos Sicilias y Borbon Parma, y el ex Alcalde de Madrid, D. Jose Maria Alvarez del Manzano, gestionando tambien esta sociedad la marca "La Esquina del Bernabeu"

ajlak2009 # dijo...

Para terminar os dejo un mail enviado por Pilar Guinovar a Eduardo Coll el 7 de Julio de 2010 a las 11:27 y que consta en el procedimiento 362/11, en el pie de firma se puede ver el cargo que ocupaba en el Gremi de Restauracio de Barcelona, e igual que la gran mayoria de sociedades revocadas por Eduardo Coll, junto a sus abogados del despacho y socios, en el ultimo trimestre de 2010, que corresponden a restaurantes de AN Group.
No podia cerrar esta publicacion sin otra referencia a la gran publicacion de @Rivalpetit :
Els amics d'en Sandrusku ja s'encarregaran i s'estant encarregant d'intoxicar sobre l'assumpte, però nosaltres ho tenim molt clar. Entre l'historial de l'Enric i l'historial d'en Coll, el directiu responsable, no hi ha color.
Ens quedem amb en Masip, el millor jugador d'handbol de la dècada dels noranta.
Respecte!
#SandroDimissio #TitoFlorenDimissio #VillarDimissio #valores
** El partido contra Uruguay que se celebra en Doha por el que la RFEF percibe 3M€, al que asistira Sandro Rosell aprovechando que estaba por alli y al que el FC Barcelona a cedido 10 Jugadores, es el del Qatargate bajo sospecha de corrupcion. Fuente FF — amb Ara Omai.

HASTA EL ESCROTO # dijo...

Mañana veremos si los socios del Barça quieren o no un cambio de rumbo.
Si abuchean a la directiva y piden su dimisión con peñolada, estarán a la altura de las exigencias y dejaran claro que los culpables son los que llevan 3 años planificando una mierda.
Si abuchean a los jugadores, la directiva abra ganado, se datan palmaditas en las espaldas por haber conseguido que la afición señale el camino equivocado y se sentirán orgullosos de haber amaestrado bien a su gente.

Yo mañana iré al campo con un pito y una sábana blanca para reventarle los oídos y la vista a esta junta hijaputesca y inútil.

Anónimo # dijo...

Artículo de L.regás en el diario gol

El Barça tiene un problema con Messi. Un problema que puede tener una onda expansiva devastadora. El astro argentino, futbolista que lideró al mejor equipo de la historia, simboliza ahora la caída azulgrana en Europa. Apagado, sin chispa y ausente, Messi parece haber dimitido como jugador del Barça. Desde que comenzó la actual temporada, el delantero priorizó su participación en el Mundial de Brasil y dosificó los esfuerzos en el Barça. Ahora, además, parece desentenderse de los males de su equipo, que le cedió todo el poder. Messi está desconectado y molesto con una junta directiva que le prometió una mejora salarial que no llega.

Messi ha perdido su instinto más depredador. Ya no es un animal herido cuando pierde el Barça. Persona difícil de descifrar por su carácter introvertido, el internacional argentino calla su malestar. En el Bernabéu rescató al equipo de Gerardo Martino en la Liga en su última gran obra como futbolista azulgrana. Desde entonces, su fútbol es plano. Ya no encara ni desborda. Ni tan siquiera se enrabieta cuando les cosas le salen mal. Messi necesita estímulos. Messi quiere otro aumento de sueldo.

Desmotivado Messi, el Barça tiene un dilema. Josep Maria Bartomeu, presidente no electo del club, tiene dos opciones: ceder a las pretensiones del argentino y pagarle 25 millones de euros netos por temporada o venderlo a precio de oro. Blanco o negro, con muy pocos matices. O le entrega las llaves de la caja del club o afronta un traspaso muy impopular pero económicamente muy rentable para la entidad. Y la afición, muy mosqueada tras la eliminación de la Champions, señala a Messi. Ya no es una figura intocable y, nunca, nunca, una estrella puede estar por encima de la institución. Si no lo asume, que se vaya.

ajlak2009 # dijo...

silan

¿ de qué vais ?

¿Por eso la policia dio una paliza a un culer que llevaba una estelada? Pues mira, ya hay una denuncia presentada y el tema se llevará al Tribunal de Estrasburgo.



!! Viva la democracia tal como la entendèis vosotros ?

Que tu y los que piensan como tu comprendan de una vez que no nos venceréis... qué más quisiérais ... por mucho que vuestros periódicos silencien la verdad, las inversiones extranjeras y el turismo han aumentado en Catalunya.

Sós vosotros los que mezcláis fútbol con política pero se os está acabando el mómio de chupar de Catalunya.. decidle a vuestro gobierno que, de una puta vez publique las balanzas fiscales... no lo hace para que no se sepa lo que le están robando a Catalunya... somos los terceros en aportar y los onceavos en recibir... los extremeños son los catorceavos en aportar y los terceros en recibir...y encima, protestan, cuando además, dilapidan y tienen más prestaciones sanitarias gratuitas que las que tenemos en Catalunya

Y no te preocupes, me adelanto... si no entramos en la UE, entraremos en la EFTA - la de los países ricos- que nos están esperando..

Gran cantidad de inversores extranjeros que quieren invertir en Catalunya, no lo hacen , y nos han dicho que no lo harán mientras no seamos independientes porque España no les merece ninguna garantía..

Además, no se cómo no os habéis dado cuenta de que a España le interesa que Catalunya sea independiente... tal como va, os arrastran a un abismo... si Catalunya es un nuevo estado de Europa, invertirá en España y os sacará de la crisis.

No te alegres tanto de vencer al separatismo , pues..

Anónimo # dijo...

ajlak2009 124

Me seria facilísimo tirar por tierra la cantidad de sandeces que has escrito, pero me lo voy a ahorrar porque tenéis las mentiras de vuestros líderes tan incrustadas en la sesera que estaría perdiendo el tiempo debatiendo contigo.

MAS mentiras…… NO gracias.

Anónimo # dijo...

Solo te diré una cosa... Los trileros del "España nos roba" cambiaron su eslogan después de que se lo echaran abajo y quedaran retratados.

Pero nada, si eres feliz con tu ignorancia no voy a ser yo quien te la quite.

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 125

Si no sabes de qué hablas, calladito está más guapo..

Como no tienes argumentos utilizas el "me sería facílisimo"... si quieres, cuelgo aqui datos , especialmente articulos de medios internacionales y podrás constatar como yo si que los tengo y no hablo desde la ignorancia y utilizando excusas demasiado manidas, como haces tu--

ajlak2009 # dijo...

Y con respecto al partido... que no se me olvide.. el anti-Barça siga-sigan Mateu Lahoz, que pasó por alto las faltas del Real, se comió dos penaltis que le hicieron al Barça... Claro que el Real ya llevaba diás calentando el tema del árbitro, descartando además al que tocaba ,,, Otra vez, para variar, un árbitro " a huevo "

ajlak2009 # dijo...

DE TODAS MANERAS, NO ES EL PRIMERO...


12/03/2014 19:03



Eduardo Iturralde González afirmó en el programa 'Tiki Taka' que la Real Federación Española de Fútbol le propuso para que arbitrara la final de Copa del Rey de 2011 y el Real Madrid se negó. Finalmente fue Undiano Mallenco el encargado de pitar la final entre Barça y Madrid, que acabó con victoria blanca en la prórroga (0-1) con gol de Cristiano Ronaldo.

En esa final, el colegiado se mostró permisivo con el juego brusco y las marrullerías de los hombres de José Mourinho, que se salieron con la suya y se alzaron con el título.

ajlak2009 # dijo...

LA VANGUARDIA.COM

El Real Madrid empieza a preparar la final de la Copa del Rey

Los jugadores blancos cargan contra el colegiado, al que culpan de la derrota ante el Barça, mientras Ancelotti evita la polémica con el colegiado

Madrid - Barça | 24/03/2014 - 00:32h | Última actualización: 24/03/2014 - 09:49h

Cristiano Ronaldo se quejó de Undiano Mallenco. Sergio Ramos pidió que el árbitro navarro no pite más al Real Madrid esta temporada. El hermano y representante del central sevillano escribió en Twitter que la actuación del colegiado fue "de vergüenza" y el lesionado Arbeloa aprovechó la misma red social para dejar este escueto mensaje: "Pues la misma historia de siempre, no?". En el vestuario del Real Madrid se eligió cargar sobre Undiano la responsabilidad de la derrota ante el Barça. Lo que, casualidades de la vida, es una forma de influir en el próximo clásico, el del 16 de abril, la final de la Copa del Rey. Lo que nadie dice es que el deginado para pitar este encuentro era Clos Gómez y que fue el Madrid quien propuso a Undiano y el Barça aceptó el cambio.

"Un partido como el Madrid-Barça tiene que tener un árbitro del nivel de esta competición. Al árbitro yo lo veía blanco. No entendía nada, una persona que está blanca es que está muy nerviosa", declaró Cristiano. "Eso me hace pensar que no sólo dentro del campo se ganan los partidos. A lo mejor, existen ayuditas fuera", añadió.

El delantero portugués obvió que el penalti que él anotó fue gracias a una falta que Dani Alves le hizo fuera del área. "Es una lucha difícil, pero a lo mejor mucha gente no quería que ganásemos. Si ganábamos, el Barcelona estaba fuera y para todo el mundo es importante que siga en esta lucha. Hace cinco años que estoy aquí y me estoy enterando de cómo van las cosas", deslizó el luso como el que no quiere la cosa.

¿Volverá el Villarato? ¿Servirá como estrategia para la Copa? Cristiano Ronaldo nunca habló del próximo clásico, pero se despachó a gusto. "El club más grande del mundo genera mucha envidia. Mucha gente no quiere que el Madrid gane y yo me doy cuenta de eso. El trato no es el mismo para todos los equipos", dijo.

Discurso parecido era el de Sergio Ramos, que ya ostenta el récord de expulsiones (3) en la historia de los clásicos empatado con Fernando Hierro. "Ya está bien de callarnos, cuando se pasa una línea, hay que decirlo. No me callo ni una más", declaró. "Por el bien del Madrid, que no nos pite Undiano nunca más esta temporada", reclamó el central sevillano.

Su hermano René también arremetió con dureza contra el colegiado navarro. "Lo de Undiano es de vergüenza!! Es de retirarle la licencia para arbitrar", escribió en su cuenta oficial de Twitter. "Que se mire el partido y si tiene dignidad y vergüenza reconozca los errores, valiente árbitro!!", añadió. Poco después, borró los mensajes, El mismo medio utilizó Arbeloa nada más marcar Messi su tercer gol y poner el 3-4 en el marcador. "La misma historia de siempre", tuiteó.

Un miembro del Real Madrid, sin embargo, se salió por la tangente. Y fue nada más y nada menos que el técnico Carlo Ancelotti. Alejado de la política empleada por José Mourinho, el italiano evitó criticar al árbitro. "No lo he visto", dijo acerca de los penaltis. "Para mí es difícil comentar las decisiones del árbitro en el partido. Ha tenido muchas decisiones. (El penalti sobre Neymar) fue la jugada llave del partido porque estábamos 3-2 controlando bien el choque y jugando bien. Después todo ha cambiado, todo fue más difícil de controlar. Puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado, pero eso no cambia nada", añadió.

En la misma línea se mantuvo el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. "Ha habido tres penaltis. Para el árbitro no es fácil y tampoco hay que profundizar. Hay que levantarse y tenemos un partido importantísimo el miércoles en Sevilla", analizó.


ajlak2009 # dijo...

OTRO MAS .. ¡ CÓMO SE NOTA QUE WERT FUE HOOLIGAN DEL REAL MADRID !

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5646121/03/14/El-Real-Madrid-forzo-la-designacion-de-Undiano-Mallenco-para-el-Clasico.html#.Kku824F9mQF4go6


El Real Madrid forzó la designación de Undiano Mallenco para el Clásico

La victoria del Barça ante el Real Madrid (3-4) estuvo marcada por las duras críticas de los jugadores blancos al colegiado del partido, Undiano Mallenco, tras la expulsión de Sergio Ramos y los dos penaltis que el colegiado pitó contra el cuadro local. Críticas que llaman la atención por hablar de una suerte de 'teoría de la conspiración' contra los blancos que, con todo, obvia que fue el Real Madrid el equipo que forzó la designación de Undiano Mallenco para este partido.

Por que el árbitro que debía haber pitado este domingo el clásico era Clos Gómez. La noticia saltó a los medios de comunicación antes de que se hiciera oficial. Fue la Cadena Cope la encargada de darla a conocer.

Entonces llegó el enfado blanco. El Real Madrid se molestó mucho con la filtración y, sobre todo, con la designación. El trencilla elegido no era de su gusto, especialmente tras su actuación en la última final de Copa del Rey (expulsó a Cristiano Ronaldo y a Mourinho) o en el duelo frente a Osasuna de Liga y en el Sadar (expulsó a Ramos de manera injusta por una patada que no exisitió).

Así que la maquinaria blanca se puso en marcha y presionó a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el elegido fuera otro. Y la RFEF cumpliópara sorpresa de los directivos del Barça. Undiano Mallenco, el mismo árbitro que había pitado el duelo de ida, sería el encargado de pitar el encuentro. Clos Gómez se caía del cartel.

Todo era muy raro. Hacía mucho tiempo que un árbitro no pitaba en Liga los dos clásicos, el de la primera vuelta y el de la segunda. Además, fue Undiano el colegiado que dejó en el limbo, en el duelo de la ida, un penalti de Mascherano a Cristiano Ronaldo a través del que los blancos canalizaron su impotencia por la derrota.

Pese a ello, la designación no sentó del todo mal en el Bernabéu. Undiano Mallenco no es un árbitro que se le diera mal al Real Madrid. Hasta anoche, cuando, con su actuación, entró en el Olimpo de los colegiados que no gusta a una entidad, la blanca, que parece haber regresado al discurso 'victimista' para justificar sus propios errores.




Anónimo # dijo...

Catalanes y vascos fuera de la selección.

Anónimo # dijo...

A.Iniesta tiene que pedir el traspaso.En Valencia tenian que haber dado una paliza a todos os han dodo demasiada mano larga ,los chantages an terminado.AJLAK se te an ido los clientes?

Anónimo # dijo...

ajlak2009

Jaja La ignorancia es muy atrevida guapina y los copi pastes una horterada. Jaja. Tu pones copi pastes que te den la razón yo pongo copi pastes que tiren por tierra los tuyos… uff!!.. Demasiado cansino y aburrido, y seria entrar en tu juego de ensuciar el blog con temas políticos. Si necesitas ayuda para encontrar blogs donde se hable de política dilo y te busco alguno.

PD: Como catalán que soy, no va a ser una independentista adoctrinada la que me va a decir si se o no sé de lo que hablo. Solo con ver las soplapolleces que copias y pegas quedas retratada.

“Eduardo Iturralde González afirmó en el programa 'Tiki Taka' que la Real Federación Española de Fútbol le propuso para que arbitrara la final de Copa del Rey de 2011 y el Real Madrid se negó.” Lo pones como si fuera un delito.. jajaja.

¿Sabias que la designación de un árbitro para una final de copa es de mutuo acuerdo entre clubs que la van a disputar?. ¿Sabias que uno de los dos equipos puede pedir el cambio de ese arbitro y si el otro lo acepta no hay problemas?

No, no tienes ni puta idea.

silan # dijo...

En referencia al comentario 124,...
para los que vivís fuera de Cataluña, este es el perfil de gran parte de los independentistas.
El nivel cultural que exhibe este perfil, es más o menos el de la mitad de los independentistas de Cataluña....En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones

Anónimo # dijo...

Acojonante.
El año que mas lesionados a tenido el Barça y algunas de larga duración se une al año que el Barça B esta mejor posicionado de su historia (van 3º en la segunda división)… podríamos pensar que el entrenador se a aprovechado de la circunstancia y a utilizado a los canteranos para reforzar la plantilla???... Pues NO
El mediocre del Tata apenas a utilizado a algún jugador del Barça B para alguna pachanga.

Vicent # dijo...

Xe Silan que el món no s'acaba i comença a la Meseta! Yo que he visto a un Barça que sólo le permitían, alguna vez ganar alguna liga o copa, por un año sin ningún título...

Anónimo # dijo...

ajlak2009 ¿Por eso la policia dio una paliza a un culer que llevaba una estelada? Pues mira, ya hay una denuncia presentada y el tema se llevará al Tribunal de Estrasburgo.

Que se de con un canto en los dientes que no le agredieron los Mossos, que estos con la paliza te regalan una caja de pino.

ajlak2009 # dijo...

silan

jajajajaja... entra en mi facebook y verás quien soy, qué carrera he cursado y cuantos idiomas hablo...

ajlak2009 # dijo...

sila

Y como todo ignorante iletrado, continuas sin poder esgrimir argumentos. Te es más fácil por tu falta de cultura, insultar y agredir.. El dominio del vocabulario en tu idioma castellano brilla por su ausencia..

Para orador, te faltan más de cien... para arador, te sobran más de mil.

Es mal incurable la tontería... el que tonto nace tonto se cría...

A ver si alguien te desasna ..

Anónimo # dijo...

Para un equipo como el Athletic,que te come presionando en el mediocampo,el Tata vuelve a sacar al cámara lenta del Song...sin comentarios...

ajlak2009 # dijo...

NIO HAY NADA TAN OCULTO QUE NO SALGA A LA LUZ...

19 de abril de 2014•12:42

Hinchas blancos disfrazados y pagados para insultar al Barça

'La Voz de Galicia' desvela que los insultos tras la derrota en la final de la Copa del Rey habrían sido una simulación.


¿Hasta dónde va a llegar la carrera por encontrar polémicas... incluso generarlas si es que no las hay? Ésa es la pregunta del millón tras lo desvelado por La Voz de Galicia. Según un testimonio citado por este medio, un diario deportivo de tirada nacional habría pagado a hinchas merengues para que increpasen a jugadores del Barça tras la derrota en la final de la Copa del Rey.


Cincuenta euros en efectivo y camisetas blaugranas para poder acercarse a los futbolistas habría sido el incentivo ofrecido a los aficionados. A cambio, debían hacer reproches a los culés y grabar en vídeo los incidentes provocados. La expedición culé escuchó todo tipo de insultos, desde "mercenarios" e "hijos de p..." a otros de corte racista.


Según La Voz de Galicia, el FC Barcelona no se quedará de brazos cruzados y estudia las acciones legales que puede emprender contra el diario presuntamente responsable. Habrá que esperar, pues, a que el club catalán se posicione de forma oficial, en días de altísima tensión en su entorno. Y es que tras la última derrota liguera, ante el Granada CF, también hubo graves insultos hacia los futbolistas del equipo, como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas.


Terra




http://deportes.terra.es/barcelona/hinchas-blancos-disfrazados-y-pagados-para-insultar-al-barca,ff41d1e256975410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Anónimo # dijo...

ajlak2009 Tanta carrera y tanto idioma para terminar haciendo copy/pastes en un blog deportivo jajajaja

"Cuando una tonta coge una linde, la linde se acaba y la tonta sigue"

Anónimo # dijo...

Lo que me temia, Bartolo y Zubi han amaestrado tanto a su aficion, que ni un reproche a la directiva.

Anónimo # dijo...

La directiva esta encantada, ni pitos, ni pañolada, aqui no a pasado nada. Y lo peor es que esta junta ya esta preparando la proxima temporada con el inutil de zombizarreta.

el desierto nos espera.

silan # dijo...

140
Lo primero que tendrías que hacer es tener un poquito de educación y no insultar.
Debatir contigo sería una pérdida de tiempo teniendo en cuenta que tu concepto de tener cultura es acumular conocimientos y hablar idiomas. Esto ya me lo dice todo.
Por favor, utiliza otro argumento diferente al de las balanzas fiscales y al del "España nos roba" porque da vergüenza ajena.Con esto ya no engañáis a nadie.
Afortunadamente la gente distingue muy bien entre el independentismo que siembra el odio y Cataluña, tierra que adoro y de la que me siento orgulloso por vivir y trabajar en ella.

Anónimo # dijo...

Pasad de ella y hablad del partidazo que se está jugando.Más allá que se pierda o se gane,da gusto jugar contra equipos valientes como el Athletic.

Anónimo # dijo...

El puto 4-3-3 de los cojones,pero ha habido intensidad.Ya era hora...

Anónimo # dijo...

Shong me parece muy malo o lo es

Anónimo # dijo...

El Martes con el At Madrid y el miercoles con el Bayern

Final At Madrid vs Bayern

Campeon At Madrid

Anónimo # dijo...

Song es malo y lento,Cesc es bueno,pero lento...el Barça si se ha caracterizado estos últimos años es por arrollar en poderío y rapidez mental,de pase y físico al contrario;esos jugadores tan lentos son peligrosos porque contagian al equipo en muchas ocasiones.

Anónimo # dijo...

ajlak2009 Me caes muy bien siempre que hables de deporte

Anónimo # dijo...

El mejor partido del Barcelona en mucho tiempo. Por primera vez en meses no se le ha visto inferior físicamente al rival, y eso que el rival era físicamente potente. La delantera que debió jugar en todos los partidos. Los 3 muy bien. Ocasiones en ambos bandos pero bastantes más del Barcelona que si las meten pudo haber sido un resultado de escándalo. Los problemas son los habituales en defensa. El 4-3-3 fue el esquema preferido de Guardiola y es el ideal cuando los delanteros contribuyen a crear la superioridad en el medio campo. Este equipo jugando así de mitad de campo hacia adelante lo que necesita fichar son defensas y porteros.

Claro que ahora venderán a Pedro y Alexis y comprarán a no sé quien.

Guti HEZ # dijo...

Alexis y Pedro,intocables en esta plantilla,si quieren cash que lo pongan ellos o vendan a otros.

Gran partido del barça,que como siempre se nos complica por regalos,lo de bartra en el gol del athletic es de estar verdecito todavia,pena de las ocasiones no transformadas,el resultado hubiera sido de escandalo,se nota cuando los 2 equipos queren ganar y jugar a futbol.

sli # dijo...

El Barça ha jugado mejor y mas concentrado defensivamente hasta el cambio de Cesc por Xavi. No se si Xavi defiende o no pero el control del partido sin él se pierde. Yo me venderia a cesc porque hoy se ha visto que realmente el chico es bueno pero no sirve para el Barça. Y luego detras faltan un par de centrales mas contundentes y rápidos junto a Pique y Bartra. Lo que no entiendo porque entra Tello y no mete a Sergi Roberto para volver a tener el control del partido. Total para las contras seguia teniendo a Messi y Pedro. Realmente el tata es muy malo con los cambios y por mucho que digan que Xavi esta acabao el barça sin Xavi pierde mucho. Y cuando se retire si no han encontrado sustituto se acabó el futbol de posesion. Por mucho que digan este es el gran maestro del futbol que hace el Barça y harto estoy de tipos que quieren retirarle (eso si les gustaria a la cavernicolada) Otra cosa es ver que Messi con 2 tipos al lado que corren y trabajan (Pedro y Alexis) queda mas liberado y puede jugar mas y mejor. Al final esta claro que para ganar hay que correr y eso si ante todo enviar al Tata a su pais porque en un año aun no ha entendido una mierda lo que es el Barça

Anónimo # dijo...

Es que yo no entiendo la perra que les da de vez en cuando a los directivos de fichar en el extranjero cuando en España hay grandes entrenadores y con una mentalidad muy parecida a la del auténtico Barça,como por ejemplo,el mismo Valverde,Luis Enrique,Eusebio,que lo está haciendo muy bien en segunda o por ejemplo el Paco Jémez,que quitando los últimos partidos,que no ha estado arriesgando tanto en defensa para conseguir la permanencia,juega de una manera valiente,como creo que nos gusta a los seguidores del Barça.

Anónimo # dijo...

Si a Song lo ponen en el Barsa B con la orden de jugar a todo ritmo y de no irse al suelo cuando marca y entrenar velocidad velocidad como si fuera un Bolt pues quien te dice ...

Anónimo # dijo...

Que tal formar un triunvirato de entrenador con Oscar García, Roberto Martínez y Luis Milla?

Anónimo # dijo...

Lo que hizo el Barcelona estos últimos gloriosos años ha cambiado la forma de jugar al futbol, lo ha hecho evolucionar. Su influencia como equipo ha sido notable. Pero ante la elección del entrenador pos Guardiola ahí tiene el Barcelona el desafío de p.madre. Dentro de unos años seguro empezarán a afirmarse nuevas figuras de entrenadores en la línea de juego de nuestro equipo; pero a día de hoy.... el del Celta, Valverde? y ese triunvirato del que hablé antes, si prometen no pelearse.

Anónimo # dijo...

El Barça de los últimos años a basado su defensa empezando con la presión desde arriba con 2 0 3 tíos que presionaran la salida de balón. Con el fichaje de Neymar y la gilipollez de de meter al mingarías de Cesc por decreto hemos debilitado tanto al equipo que ahí están los resultados.
¿De este centro del campo y delantera que alguien me diga quien cojones presiona? A los defensas no los voy a poner, porque ya tiene bastante con cubrir la espalda. Neymar, Cesc, Messi, Iniesta, Xavi, Busquets. De estos 6 jugadores el único con capacidad para presionar y robar balones es Busquets, Xavi esta mayor, Messi no se puede desgastar yendo detrás de los rivales, Iniesta y Neymar son blanditos al choque y Cesc es un vago y lento. Con este panorama el que se va a quemar de verdad es Busi por estar más solo que la una.
Este equipo antes era más equilibrado mezclaba talento y físico dentro del terreno de juego, tenía mucha más variantes en sus esquemas tácticos y el fondo de armario era de nivel similar al que estaba sobre el césped. Hoy en día el equipo es una piltrafa desequilibrada, no hay variantes en ataque, el equipo es muy plano dentro del campo, y su fondo de armario es penoso.
La plantilla necesita reforzarse muy bien y con gente que atesore talento y físico, lo que me quedan más dudas es saber si los que nos han llevado hasta aquí son capaces de arreglar esto o seguirán destrozando el equipo.

Anónimo # dijo...

y el gran persona, me cae fenomenal, de Paco Jémez? De las figuritas conocidas con sus riezgos un Jürgen Klopp pero ...no sale del Dortmund a no ser que lo echen.

Anónimo # dijo...

El problema de los entrenadores es que la mayoria se cagan cuando entrenan a un grande.
Yo no creo que el Tata sea tan malo como lo a demostrado en el Barça, creo que le vino grande y se cago, es como Pellegrini, un entrenador con esa plantilla y la de veces que se a cagado patas abajo, contra el Narça, contra el chelsea etc.

Yo propongo fichar un entrenador valiente, atrevido y que no se quede en estado de shock cuando su equipo va perdiendo. Nadie daba un duro por Guardiola, es mas se llego a pedir la cabeza a los pocos partidos y pudo salir adelante con excelentes notas, creo que mucha culpa del del triunfo de Guardiola fue su valentia a la hora de afrontar retos, de arriesgar en momentos claves y de no cagarse nunca.
Aparte claro de su talento tactico y saber leer los partidos.

Anónimo # dijo...

y quien es ese Señor #162?

Anónimo # dijo...

cuál sería su elección de entrenador #162 ?

Anónimo # dijo...

Klop, Luis Enrique

Anónimo # dijo...

A mi Luis enrique me gusta porque ya demostro su caracter en la Roma enfrentandose a los pesos pesados.Yo le daria un voto de confianza.

Anónimo # dijo...

ok. nu förstår jag! Comprendido. cambio afuera

Anónimo # dijo...

Luis Enrique conoce la casa, le gusta jugar al toque, es atrevido y valiente, tiene caracter para no dejarse manipular por la directiva y los pesos pesados, conoce muy bien el futbol y de tonto no tiene un pelo. Luis enrique traeria de la manita y despues de su cesion a Rafinha´.

A mi el Lucho me encnata como entrenador.

Vito Andolini # dijo...

#166 y #168
Todas las virtudes de Lus Enrique (si es que las tiene), son incompatibles con esta directiva.
Además, Luis Enrique es, después de Guardiola, tal vez la figura más odiada por la Caverna Lechera Corrupta.
¿Tendrá que defenderse solo como Pep?

Anónimo # dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que Luis Enrique sería la mejor opción,porque el carácter aparte de mentalidad Barça tiene que contar mucho,porque Valverde,parece un tipo muy correcto,pero tampoco transmite mucho más allá,Eusebio,se ve un pedazo de pan,y si lo metes en ese vestuario,igual se lo comen,el Jémez,que ha demostrado mucho carácter en el Rayo,pero sería una incógnita como actuaría en el Barça si se metiera en ese trasanlántico,así que de los cuatro,si hubiera que elegir entre los de ADN Barça de toda la vida + carácter,para mi el favorito sería Luis Enrique,que si le tocan mucho los cojones,pone a todo el mundo firme y eso funciona como un reloj.

Anónimo # dijo...

Vito

En mis planes siempre estan echar a esta inutil directiva a los cocodrilos del zoo, antes de traer a Luis Enrique y los refuerzos.

Lo que me temo es que esta directiva nefasta seguira en el club y volveran a contratar a un entrenador titere mingafrias para que en caso de volver a perder titulos tengan un culpable a quien señalar.

Vito Andolini # dijo...

Si no hay elecciones en el Barça, dudo que tengamos buenos resultados durante dos años, al menos.
El tema de Messi lo están manejando de la peor manera posible. Dicen a cuatro vientos que tiene que ser 'el jugador mejor pagado del mundo', promesa imposible de cumplir, cuando debiera ser 'el jugador mejor pagado del Barça', promesa que han inclumplido pagándole a Neymar 40 millones adelantados (más los impuestos).
Luego, si Messi exige 'ser el mejor pagado' queda como un rufián desagradecido.


HASTA EL ESCROTO # dijo...

Cada vez que veo al okupa de Bartolo en el palco y a Zombizarreta haciendo declaraciones se me hiela la sangre mas que cuando veia una peliculas de terror siendo un crio.
Con esta banda vamos a vagar por el desierto mas tiempo que Moises.

Vito Andolini # dijo...

El Barça, como club, tiene un claro problema de mentalidad ombliguista manifiesta.
Su juego de hoy en día se debe, en gran parte a entrenadores extranjeros. Ahora los extranjeros molestan.
Su juego ha sido exitoso por méritos del club indudables y brillantísimos jugadores españoles, pero con geniales chavales surgidos de barriadas sudamericanas, además de otros orígenes remotos.
Resulta que esos chavales (todos ellos), parece que han sido rescatados por la ONG Barcelona Generosissima, de la pobreza extrema, plagas bíblicas, etc. Y al cabo de 5 años de generosos contratos profesionales, deben renunciar a su salario y realizar (por agradecimiento) otros 5 años de labores comunitarias en Can Barça. Caso contrario son unos peseteros desagradecidos, que el Barça está por sobre todo.
Faltaba más, que 'esos señores' quieran ganar más pasta, que les hemos sacado de la pobreza.

Vito Andolini # dijo...

Yo quiero que alguien me explique el presupuesto de la remodelación del Camp Nou. Que 600 millones es muchísima pasta.
La remodelación y la venta de Messi van de la mano... para cubrir la mitad de la obra.
La otra mitad endeudará al club para su transformación en SAD. Si la deuda es con la constructora, tal vez el dueño del Barça termine siendo Florentimo Pere de la Contxa Aspina.
Endeudar para privatizar.

Anónimo # dijo...

Los que acusan de nazis a los que quieren votar silencian bandera nazi,de verdad, en la zona de los aficionados del Madrid. Lahoz bien, muy bien.Para eso se le designó.

Vito Andolini # dijo...

Para ser más claro. Esta junta lo está haciendo a la perfección, según sus objetivos extradeportivos. Tal como las Cajas prestaban a insolventes no por ineptitud, sino porque ése es precisamente el negocio (fundir las Cajas).
Pero una junta de club de fútbol necesita resultados deportivos. Y si Messi se planta se les cae el proyecto.
Pero si Messi se queda y no se dan los resultados, hay que culpar a Messi. El Barça dejará de ser 'més que un club' por culpa de un extranjero desagradecido al que se pagaron diez inyecciones cuando era pequeño, confabulado con un entrenador rosarino de los Leprosos de Ñuls.

Anónimo # dijo...

Vito,nadie de aquí supongo que duda que la base la puso Cruyff(extranjero),pero a partir de ahí,los jugadores que estaban a sus órdenes,españoles en su mayoría,son los que deben seguir ese legado.Lo demás,son experimentos con gaseosa.

Vito Andolini # dijo...

#178
Romario, experimento con gaseosa.
Maradona, experimento con gaseosa.
Ronaldinho, experimento con gaseosa.
Etoo, Henry, Alves, Keita, Yaya, experimentos con gaseosa.
Messi, experimento con gaseosa.

Ya he dicho que el Barça ha sido exitoso por méritos propios y 'por brillantísimos jugadores españoles'.
Estoy hablando de la idea recurrente del Barça de que los extranjeros siempre quedan debiéndole algo al club. Digamos que al 'de la casa' le pagan por su trabajo, y al extranjero le están haciendo un favor. Ha sido siempre así.

Vito Andolini # dijo...

Fíjense el distinto tratamiento que reciben Iniesta y Xavi respecto a Messi.
Xavi tiene que 'dosificarse' por la gran cantidad de partidos por temporada (incluidos los de la Roja)
Iniesta juega la mitad de partidos y 'debe cuidarse'.
Piqué juega a tope solamente los partidos importantes, y es habitual que se lesione (ahora mismo es baja).

Messi es un hijoputa que se cuida para el Mundial, cuando el Barça es quien 'le paga'.
Siempre aparece el 'le paga' por delante.

Vito Andolini # dijo...

Y aprovecho para insistir con lo siguiente:
Cuando un club negocia el contrato con un futbolista, conoce la normativa de FIFA que implica una pega: cederlo a la selección de su país.
Lo más fácil es fardar de los contratos carísimos y luego ladrar 'porque el club es quien paga'.
Lo que nunca cuentan, es cómo presionan para que un futbolista en horas bajas sea convocado por su selección para que su valor de mercado no se vaya al carajo.

Vito Andolini # dijo...

Y veamos lo siguiente con el Mundial cercano:
CR7 de baja.
Piqué de baja.
Neymar de baja.
Puyol retirado.
Xavi dosificado.
Iniesta dosificado.
Arbeloa de baja (será desconvocado pero pasará por lesionado y no por su rendimiento cero).
Ramos cada cinco partido juega cuatro (por amarillas)
Xabi Alonso custodiado por expertos (le rodean centrocampistas como enfermeras 24 horas).
Marcelo de baja.
Jordi alba de baja.

Sigo...?

JordiR # dijo...

Vito, la culpa es del Tata Martino (extranjero, claro): empezó con eso de las rotaciones y ahora nadie quiere jugar todos los partidos.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Hay que mantener las opciones mInimas en liga hasta el final. La verdad es que lo tenemos dificil pero jugando los dos madrileños semis de champions se puede producir algún pinchazo inesperado y por obligación tenemos que estar ahi para aprovecharlo. Hay que intentarlo.

El futuro del barca pasa por un cambio de directiva. Viendo que ayer era un partido raro porque el socio está de fiesta de semana santa no se puede tomar una visión del tema. Me da la sensación de que los socios no vana a hacer nada vsito el apoyo masivo a la reforma del Camp nou. No entiendo las decisiones de la masa social del barca. Laporta lo intentó (estimando la reforma en 300 millones) y lo pagó en las elecciones con la mayoría más grande de su máximo enemigo Rosell. Ahora ésta junta dobla el presupuesto de la remodelación y un 70% de los votos son positivos. El resumen es exactamente el que ha dicho Vito en el 177, ésta junta lo está haciendo muy bien (para ellos y sus comisiones, supongo) extradeportivamente. Lo que pasa es que los que somos seguidores de un CLUB DE FÚTBOL no entendemos la gestión deportiva. Hay 600 millones para el estadio y no hay 60 para fichar dos centrales en condiciones, por ejemplo? Todo ésto huele a corrupción y utlización del club como medio de enriquecerse.

A todo ésto no olvidemos que de momento no podemos fichar a expensas de la resolucion del recurso de la federación y el barca. Con lo que yo aún no pensaría demasiado en vender jugadores por si acaso

Anónimo # dijo...

Vito,lo de los experimentos con gaseosa,me refiero a los entrenadores.Parece que estaba claro.

Vito Andolini # dijo...

#185
Ya, lo interpreté por los jugadores, y te referías a jugadores que hoy son entrenadores.
Sin embargo, tengo muy claro que Pep también está muy por encima de entrenadores autóctonos, a quienes colgamos medallas que no han demostrado ganar.
Pero es que esta temporada, insisto en que el problema no ha pasado por lo táctico.

Anónimo # dijo...

Rijkard fue un experimento que salio bien (2 ligas y 1 champion), Guardiola fue aun peor, nunca habia entrenado ni en primera ni en ningun pais si mal no recuerdo y salio perfecto (14 titulos en 4 años) de tercera division a ser el mejor entrenador del mundo.

Siempre que el entrenador no haga nada para llevarlo al Psiquiatrico, hay que darle confianza y creer en el. La suerte que tuvo Rijkard y Guariola es que no se le fueron la pinza (como al Tata poniendo a Neymar ne la derecha cuando todo el mundo sabe que en esa banda Neymar es malete) y sobre todo que dieron con un presidnete que les dejo trabajar.

Vito Andolini # dijo...

Me corrijo... no es que no pase por lo táctico, sino por mantener a ultranza el 'modelo barça' hasta el último detalle. Queríamos los partidos de Guardiola con una plantilla algo cascada.

Yo creo que Martino empezó muy bien:
1- Consiguió descomprimir a la plantilla de la presión de ganar y gustar cada día, absolutamente saturada. El juego del Barça requiere compromiso mental y físico máximo, todo el tiempo. No es lo mismo que concentración máxima para poner 9 tíos en el borde del área, como hacen otros geniales entrenadores.
2- Revalorizó a Alexis y Cesc, prácticamente desahuciados. A finales de la temporada se pedía 'reglarlos' literalmente. Podemos decir, a toro pasado, que 'Cesc se cae a final de temporada', pero en un primer momento, recuperar dos fichajes bastante caros... no está mal para un entrenador 'que viene de afuera y no sabe de qué va esto'.

Después sí... el problema es que, una vez relajada la presión... viene el envión final, donde hay que dejar todo en el campo.
Ahí se produce un punto de inflexión, donde los jugadores responden por actitud... o no responden y siguen con el relajo. En este punto es donde falla Martino, sin considerar que su posición en el club es débil de inicio, y no es suficiente lo futbolístico para contrarrestar los males que se van sucediendo.

Vito Andolini # dijo...

#188
Estoy convencido que los problemas del Barça son más de trazo grueso (actitud del equipo como bloque), que por el dibujo táctico o la posición circunstancial de cada jugador.
Si Mascherano va de central izquierdo y Piqué de central derecho puede dar mejor salida de balón o una cobertura más o menos eficiente, pero no al nivel de provocar un desastre.
Que Neymar juegue un tiempo por derecha no puede implicar la anulación del ataque del Barça. Tampoco se justifica el desastre en Anoeta porque Busquets juegue de interior derecho, está perfectamente capacitado para jugar en esa posición de manera más que correcta si juega desde chaval en el Barça.

Si es así, estamos hablando de jugadores que han perdido extraordinariamente sus facultades o que hacen el tonto al mínimo cambio.

Confiesa # dijo...

Buenas tardes. Messi no se toca(espero) http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/04/messi-no-se-toca.html

Anónimo # dijo...

Es que el problema de Neymar no es que le pusiera en la banda derecha circustancialmente unos minutos y en un partido que tampoco se estubiera jugando la vida. El problema es que por el capricho de ponerlo en esa banda, se tiraron a la basura 65 minutos de un partido clave como son los de la champion o final de copa, si a esto añadimos a Iniesta jugando de extremo izquierdo, a Cesc de titular o a Busi de central, apaga y vamonos.
Entiendo que hay jugadores que por sus caracteristicas sufren poco con el cambio de posicion, pero otros no es que sufran, es que terminan desquiciados.

Hay posiciones de jugadores que son intocables para no debilitar al equipo, para mi Busi, Iniesta, Neymar y Messi nunca deberian moverse de las zonas que se sientan mas comodos, igual que nadie ve a Neymar en la banda derecha nadie se imagina a Messi volviendo a jugar de extremo.

JordiR # dijo...

Vito 188/189: el análisis perfecto y sin prejuicios. Es exactamente lo que pienso y creo que nunca lo pude expresar así.
El Tata ha fracasado, sin dudas y él mismo lo ha reconocido. Pero no por las barbaridades que se leen aquí y allá, sino porque no logró que el equipo respondiese con la actitud que ameritaba en ciertos partidos clave, como la final de Copa o la semi de Champions. Y en eso sí que un entrenador tiene y debe tener influencia: la actitud.

Difícilmente Martino, Guardiola, o Juan de los Palotes le puedan enseñar algo técnico a futbolistas como Neymar o Iniesta (casi que me da risa el que alguien pueda pensar algo así). Pero sí le pueden comer la cabeza a cualquier futbolista para que deje todo en la cancha cuando más hace falta.
Me imagino por lo que se ve en el campo, que Simeone debe ser un terrible machacador en éste sentido y parece que le da algún resultado.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Ya me estoy saturando de ver , y escuchar, cada cosa que no tiene ni pie ni cabeza. Asì que Alexis y Pedro no se tocan? Pedro ayer mostrò una extraordinaria voluntad pero parecìa un caballo desbocado corriendo, y atropellando, a propios y extraños. No lo expulsaron de casualidad y se perdiò dos goles increibles. En el que hizo me pareciò que se llevò la bola por delante, por suerte, cuando el arquero iba al otro lado. Alexis, salvo un par de fintas en posiciones de no importancia, no hizo nada y encima se perdiò un gol incredible solo en el area chica con todo el marco a su disposiciòn. NINGUNO de los dos es jugador para el Barsa. Reemplazan a Henry/Eto’o!!!
Todos se la agarran con Messi, que es verdad, que no ha brillado como puede hacerlo en los ùltimos partidos. A riesgo de ser injusto, porque no vì los partidos de entresemana, e Iniesta y Xavi? Si Leo merece crìtica porque su potencial es enorme los otros dos vienen despuès. Què hizo Iniesta ayer? No lo vì pesando mucho y Xavi menos. Ademàs de enojarse porque lo sacaron. Xavi forever! aunque ya no pase nadar. El relator decìa: pobre Martino tiene que hacer un cambio y CUALQUIERA que saque lo van a criticar. Con Xavi en cancha no pasaba nada. Es siempre 80% de posiciòn, 2 tiros al arco, todos los pases en profundidad o cortos o largos o a rebotar en el defensa pero hace rato que ninguno la pone como se debe. Y las pocas que lo hacen los IMPRESCINDIBLES las fallan. Messi, muy contrariado, puso voluntad por los menos, se perdiò un gol incredible, pero al final embocò el del triunfo fusilando al arquero. Encima huele muy mal la forma COBARDE en que la directiva en forma solapada parece querer sacarselo de encima. Ni los del RM actuan asì con sus propios jugadores. Buen club si! Buena mixxda parece!
De Martino, se tiene que ir, no por el o sus faltas, que en un buen ambiente se le deberìa respetar un contrato por 2 años para evaluar si vale o no pero dadas las circunstancias mejor irse. Como dice el dicho: a la gente se la conoce en las malas. En las buenas somos todos bonitos. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todas/todos! JFG
PD.: esperen un largo rato para sacar a otro como Leo, y que no les cueste en transferencia.

Sonico # dijo...

Dudar de Leo???? Por favooooooor

Que sí, que esta mal...el por qué lo ignoró.... no creo q se esté reservando para el Mundial, pero es creencia, no lo sé... posible baja forma? más bien creo ésto....

Pero por qué no se le perdona o se le perdona muy poco a Messi, y se le perdona mucho a otros??? Por ejemplo: CESC FABREGAS.... lleva tres años cobrando (por no decir hurtando) un dinero que no debería cobrar porque NO HACE NADA.... que sí, que empezó el año muy bien... es decir, una buena primera vuelta en tres años... ahí es nada.... INIESTA.... que sí, que es muy bueno, y es el hijo que toda madre quiere tener... pero muy irregular, y tiene la mirilla donde El Dioni tenía el ojo.... hace un mes parecía que tiraba del carro... y donde está???? donde está Iniesta??? Jugador a mi parecer muy irregular, y falto de determinación, a pesar de su enorme clase y talento. PIQUE.... el coladero...

Creo q se esta siendo injusto con Messi.... que ya está bien hombre, que tiren otros del carro... donde estaba Cesc, donde Iniesta, donde Pedrito, donde Alexis.... que no, que no compro el linchamiento a Messi

Que a quien hay q linchar es a la Junta Directiva por haber dejado morir al mejor equipo de la historia, pero sobre todo, no les perdono el HABER SIDO CÓMPLICES, SÍ, CÓMPLICES, DEL LINCHAMIENTO CONTINUO DURANTE TRES AÑOS QUE SE LE HIZO AL BARÇA...que no salieran a defender al club cuando era azotado desde la Caverna... que no rompieran relaciones institucionales con el Madrid cuando lo del dedo en el ojo, y la posterior pancarta consentida por el R. Madrid de TU DEDO NOS SEÑALA EL CAMINO...

Que estoy seguro que Guardiola se fue porque se encontró solo en la defensa del club... Q me da qué pensar que no vaya a ser que Sandro y Flo tengan negocios juntos...

Que lo de la reforma del Camp Nou huele muy mal, cuando Laporta propusó la remodelación por la mita de dinero y salió que no... que ahora la remodelación cuesta la friolera de 600 kilos....

Que el problema esta en la directiva... que os dejéis del Tata (que estoy de acuerdo al 100% con el análisis de Vito Andolini 188/189)

Anónimo # dijo...

A Messi lo quieren vender y no precisamente los aficonados.Que esta dierctiva de la mano del ladron de Rosell se lo quiere quitar de en medio (ahora Bartomeu) lo sabe todo el mundo, hasta el propio Messi que bajando los brazas y en 1 semana a demostrado a estos hijoputescos que si lo venden tardaran muchos años en volver a ganar algo decente.

LARGA VIDA A MESSI, FUERA ESTA DIRECTIVA CERDA Y CORRUPTA.

Anónimo # dijo...

Ahora va a resultar que el mediocre del Tata no tuvo nada que ver con la desastrosa temporada del equipo. Un equipo que el año pasado sin Messi y si Neymar se consiguio la liga. Este año nos tendremos que dar con un canto en los dientes con la supercopa.

Anónimo # dijo...

Se quita a Xavi y enseguida se marcan dos goles.Casualidad o no,esa es la cuestión.Aunque algunos se empeñen,con treinta y tantos que tiene no puede ser ya ni el presente ni el futuro.Yo lo traspasaría.Mascheranso si jugase en la media,sería la rehostia porque el tipo se entrega y es decidido como nadie.Para mí sería el titular por delante de Busi,cuya temporada tampoco es para tirar cohetes.
y,claro que el tata ha tenido culpa,como también zubi la directivaa incompetente,pero los que jugaron también la tienen porque los que fallaron lso goles en granada y anoche fueron ellos y no los técnicos.Los que no corrieron en valladolid y donosti, fueron ellos y no el entrenador y sus ayudans.No desviemos la atención ni exculpemos a los jugadores.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo #191
Es que Iniesta no juega de extremo izquierdo. No es un cambio de cromos, no te quedes con el cartelito que ponen cuando comienzan los partidos.
Que el problema del Barça no es la posición inicial de los jugadores, sino la falta de movilidad y desmarques continuos (y rápidos) que lo caracterizaban en ataque y la descompensación defensiva muy evidente por varios motivos que ya comentamos bastante.
Ahí responsabilizo a Martino, como a cualquier entrenador que no consiga que su equipo se mueva como se tiene que mover.
Yo, como humilde ciudadano de a pie, hubiera mandado a tomar x culo a Piqué varias veces, hubiera sentado en el banquillo a Messi por no hacer faltas táctica y me hubiera cagado varias veces en Alves y le hubiera gritado a Cesc como un poseso por empanao.
Pero el fútbol profesional no funciona así.
Pero no compro que la alineación en Anoeta esté para recibir una paliza.
Fíjate en Acelotti en el primer derby: ensayó con Ramos de mediocentro pensando en reforzarse defensivamente, la cagó y corrigió en el segundo tiempo pero no le alcanzó.
En el segundo derby hizo daño con Di Maria que salió como falso interior y rompía por banda. Le salió mal porque se fundió físicamente Di Maria. el Madrid se perdió un par de goles cantados, el Barça le ganó el centro del campo y Messi estuvo genial.
Es decir: rompe al Barça por banda añadiendo un cohete por izquierda, pero pierde en el medio. El tío no es estúpido, pero Benzemá hizo dos erró pero erró otros dos y no cerró el partido, y la categoría de los jugadores del Barça hizo el resto. Se gana por un lado y se pierde por otro.



Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Estelado Brunyol Montserrat de la Casolana # dijo...

#199 La pastilla roja.
#200 La pastilla verde.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 248   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain