jueves, 24 de abril de 2014

LAS SANDECES DE LA CAVERNA Y LA GRANDEZA DEL BARÇA

Manda huevos que hayan tenido que hacernos una visita Guardiola y Mourinho para recordarle al mundo que en la profesión de entrenador de fútbol, como en cualquier otra actividad de la vida, existe la Bella y la Bestia, y que el resto de colegas, muchos de ellos maniatados por limitaciones económicas brutales, pueden elegir uno u otro camino para transitar por este maravilloso deporte. Y ambos dos, Pep y “Yose”, han caído por estos lares justito después de que al Barça, cuyos dirigentes son culpables de una penosa desidia en la renovación de la plantilla y de una metedura de pata histórica en la elección de  entrenador, haya caído eliminado en Copa y Champions por equipos que viven de la contra y el fallo del rival, algo comprensible cuando se compite en inferioridad presupuestaria, pero directamente vomitivo cuando se goza de un pastón cash (Abramovich) o al debe (Tito Floren) cada año para comprar todo lo que se mueve en el mercado, por más que la profesión más prostituida de la historia de España (la Caverna merengue) pretenda pintar un cuadro al óleo con un puto 25% de posesión.
La Caverna bufó por esta "nimiedad" de Pepe a Xabi Alonso
Por donde pasa Mourinho no crece la hierba… salvo que decida no segarla para dificultar el espectáculo. Habría que cobrarle por dejarle entrenar. Puso a los once debajo del larguero ante un equipo a cuyo entrenador, el Cholo, le patina el mismo embrague bilardista e incluso alardea de ello, pero que al menos tiene la excusa de disponer de 300 kilos menos que los que el bobo de Abramovich pone cada año en manos de este talibán que es un insulto al fútbol todo él. Pero no engaña a nadie. Nació así, como quien nace giboso. Y la Caverna de Floren construyó una suerte de leyenda alrededor de este tipo, a pesar de que perdió con el Barça de Guardiola haciendo más veces el ridículo de lo que nadie haya hecho jamás. Pero les pagaban y les pagan por ningunear al Barça. Y si ya era enternecedor leerles y escucharles ponderar el juego miserable del Real Moudrid, y cagarse en todo ante exactamente el mismo planteamiento de Portugal en la Eurocopa (con su Pepe repartiendo hostias, y su Palomerito Cristiano esperando el fallo) ante la Roja (o sea, ante el Barça menos Messi y Alves), pues resulta extraordinario oírles protestar por el antifútbol del Chelsea... Me descojono de esta punta se sinvergüenzas.

Si la clase de este, no huelen ni el área rival
Y llegó Guardiola con su Bayern, y el partido en Chamartín demostró varias cosas en mi opinión. Para empezar, que la masa merengue, por más cientos de millones que pongan en manos del otro talibán, Tito Floren, está condenada a vivir de “la pegada” y “la contra”, porque la bolita ni la ve ante equipos con vocación guardiolesca. Y esa condena es más jodida de lo que la gente se cree, porque significa generalmente no ganar casi nada… o ganar sin tener ni la más mínima posibilidad de ocupar un lugar en el delgadísimo librito de los equipos trascendentes en la historia del fútbol. Resulta casi esotérico que un equipo que es literalmente bailado en su propia casa hasta hacerle parecer una caricatura de sparring, ¡se adelante en el marcador la primera vez que pasa de medio campo y da dos pases!, aun reconociendo un Benzema que convierte en oro los cuatro melones que le llegan.  Pero eso no viene de ahora. Yo siempre recordaré un Getafe-Madrid con 20 ocasiones azulonas que acabó con 0-1 (en fuera de juego de Robben) para los merengues... y con Schuster presumiendo de que su equipo era como "Federer". 
El Cholo admira a Mou... el sabrá
Es una tragedia para el fútbol que la suerte se alinee muchas veces de forma tan borde con los que menos arriesgan. Lo comenté en mi último artículo, porque la Caverna toda encumbró esa media hora escasa que el Atlético dominó al Barça en los 180 minutos de la eliminatoria, y olvidó el resto del tiempo de los colchoneros dando pelotazos al cielo, cuando la clave de todo estuvo en ese golazo absolutamente increíble y anacrónico de Diego Ribas en el Camp Nou. Exactamente lo mismo pasó en la Final de Valencia, donde ese escaso 20%  de bola que tuvo el Madrid valió para hacer ocasiones a la contra tras adelantarse a la primera… para variar. Pero buena parte de esa Final fue una copia exacta de lo que se ha visto ante el Bayern la primera parte.  Y encima fardan de “ocasiones más claras”. ¡No te jode!, ¿cómo van a tener ocasiones tan claras los Bayern o Barças que salen a GANAR JUGANDO, cuando los “rácanos” disponen de contras con 50 metros de espacio mientras hay 16 tíos dentro del área merengue? Es por eso que a todos estos equipos se les cae el castillito de humo que tienen organizao cuando la lógica se impone y el equipo que combina, domina, fabrica fútbol, y llega al área, se adelanta en el marcador. De hecho, ni siquiera el Iker de Cuarto Milenio tiene puta idea de cómo cojones no cayó eliminado con deshonor el Madrid en Dortmund frente al Borussia B. Quizás haya que remitirle al otro Iker y sus postes milagrosos.
  
Ribéry está bajo de forma, y Carvajal se ha lucido de verdad
El Bayern es el mejor equipo de Europa desde que el Barça dio el bajón tras lesionarse Messi en París. Pero no llega aún a la excelencia de aquel Barça, porque los Xavi, Iniesta y Messi de entonces no existen, son los padres. De hecho, ficharon a Guardiola para marcar una Era "barcelonizando" al Bayern, y camino lleva de ello. Pero ocurre que si sus figuras no están inspiradas, como le pasó a Robben y sobre todo a Ribéry ante el Real, resulta más jodido marcar, y sin gol es casi imposible una exhibición porque el rival sigue feliz racaneando, y no se abre de piernas ni de coña. A Ancelotti le vino Dios a ver con la lesión de CR7 para la final de Valencia, porque quitando uno de los tres de la BBC, cosa que no se atreve a hacer sin lesionados, el equipo no se parte y no es una bicoca, como lo fue para este Barça irregular el día del 3-4. Al estar malito Bale, ha podido continuar con ese 4-4-2 que sigue siendo ruina en cuanto a posesión, pero que al menos le permite cerrarse a tope e incluso, de vez en cuando, maquillar la cosa adelantando líneas unos minutillos para que los espabilaos a sueldo de Bwin del Plus hablen de que “le está jugando de tú a tú al Bayern”. Jajajaja.

Messi falló un penalty ante un Chelsea infame
Por otra parte, los culécenizos de siempre habrán visto, digo yo, que cualquier equipo de Guardiola puede rozar la excelencia con la bola… pero casi siempre concederá ocasiones a la contra porque ARRIESGA, DOMINA, Y JUEGA EN CAMPO CONTRARIO, los tres mandamientos del entrenador que diseñó el mejor fútbol de todos los tiempos… pero que en pleno auge y siendo insultantemente superior al resto de clubes del planeta, fue eliminado a la contra por equipos tan ordinarios como el Inter de Mou o el Chelsea de Di Matteo… Porque este modelo supone tráfico, muchísimo tráfico en los últimos 30 metros, donde la pelota llega una y otra vez para que los tocados por la varita divina traspasen barreras imposibles, y para eso se requiere inspiración. Y el Barça demostró al mundo que, con Messi entero, el modelo te hace ganar el 80% de los títulos que juegas, lo que debería suponer el silencio eterno de los putos bilardistas... Pero la Caverna se encargó de mantener viva la llama de la ordinariez ante la hecatombe merengue, y ahora que el Barça ha pinchao, pretenden borrar la huellas hasta de Messi, como si eso fuera posible, y por eso necesitan que palme Guardiola como sea, pues se les vuelve a poner cara de imbéciles.  

La Caverna trata de borrar las huellas del delito de vulgaridad
Estamos en una época horripilante en muchos aspectos, incluido el fútbol, encanallado por una mafia mediática maloliente, y por la candidez de grandes masas de aficionados sin puta idea de lo que es este jueguecito, cuya diagnosis queda reducida al resultado final, como si les fueran a pagar una prima por ganar aburriendo a las ovejas. Personalmente, incluso con el bajonazo y las lesiones, pienso que esta Época merecía una Final Bayern-Barça con todos sus jugadores a tope, digan lo que digan los ventajistas de siempre. Porque este Barça tan “horroroso”, incluso con un 10% de Messi, mereció ganar bien al Atlético en la ida, y eso hubiera cambiado todo el panorama. Y porque la otra semifinal debería ser Bayern - Dortmund, ya que los germanos le dieron un repaso al Madrid en la ida y le ridiculizaron en la vuelta, aunque los “anestesistas” de la Caverna ya se encargan de inyectar amnesia en vena a la merengada. Lo bueno es que, aun con sorteos, potra, pegada, y demás formas de injusticia deportiva, a nadie le extrañaría que el Madrid se lleve un saco en Múnich. Y digo más, ¡es justo y necesario!, para evitar unos añitos de torrijas en vez de partidos, y ahorrarnos babas de gentuza que lleva ensuciando el fútbol desde hace demasiado tiempo.

P.D. Hoy tocaba hablar de estas semifinales. El próximo artículo irá de mi diagnosis del Barça, desde la Directiva a los jugadores.  

91 comentarios:

Vito Andolini # dijo...

Vito Andolini
No sé qué hace el tonto del Tata Martino dando minutos a Javi Martinez (un troncazo que no es jugador para el Barça), deja en el banquillo a Gotze (el único que disparó a puerta), traiciona el estilo con un nueve de área (Mandzukic), y juega con los extremos con pierna cambiada (insisten enganchando hacia adentro), los laterales suben tanto que acaban fundidos, el lateral Rafinha sube y le hacen goles por su lado, y Boateng no es central para el Barça. Y hace entrar a Muller faltando 15 minutos. Tata Pelotudooooooo.

A ver si en la vuelta en el Kamputen Neue se ponen las pilas y chutan a portería, que el entrenador no motiva a los chavales.

Vito Andolini # dijo...

Fuera de bromas, como el Bayern no se ponga las pilas, la palma. Ahora, si se decide a tirar a puerta, sí puede meterle un saco a los lechosos.
Pero hoy pusieron entre ceja y ceja la portería... los últimos diez minutos.
Respecto a los merengues: con el hambre de títulos internacionales que tienen, les da lo mismo ganar 'a lo Mou', 'a la Bilardo', o por sorteo.

sli # dijo...

Poco se acuerdan estos pajaros de que cuando jugaba la roja al pelotazo no pasabamos de octavos y que con el tiki taka y la posesion que tanto les aburre se han ganado dos eurocopas y un mundial. Dejalos que vuelvan al pelotazo de nuevo y se pasen 40 años llorando de los arbitros, los contrarios y de la madre que les parió jajaja. Me voy a reir el dia que sustituyan a jugones por patadones, igual ganan algo de vez en cuando pero a la larga palmas seguro. Hoy el Bayern no tuvo ideas y el gol les acongojo demasiado, sin duda necesitan liberarse y que sea lo que Dios quiera pero al menos morir matando y de pie.

Unknown # dijo...

Exacto, la continuidad de la vulgaridad.
Los seguidores y forofos haciendo sonar las bocinas y claxons en madrid, después del 1-0 y la exhibición de su equipo :-) , Ya tienen su Copita (décima) de la champions en sus vitrinas, ya tenemos vencedor, inocentes.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Artículo cojonudo Carlos. Ayer se demostró que lo que hizo Guardiola con el barca en el bernabeu en liga,copa y champions una y otra vez es digno del mejor equipo de la historia. Sinceramente, has acertado en el análisis de que el planteamiento de Ancelotti se ve mejorado con un centrocampista más y un delantero menos porque a mitad de partido el madrid queda partido con el 4-3-3 y eso el bayer, como el barca, lo aprovechan.

Todos deseabamos ver a Guardiola ganando en el bernabeu, pero ésta derrota nos acerca a la realidad de lo jodido que es ganar a un equipo que defiende con mucha gente (buenos defensores, además) y con buenos pasadores y velocistas te plantean un partido que dominas pero que recibes las ocasiones más claras en contra. Ésto nos da más méritos de lo que hizo el barca con Pep y de lo hecho hasta ahora viendo la gestión deportiva infumable de la directiva éstos últimos años. Los jugadores del barca tienen mucho mérito.

Sobre la vuelta, éste 1-0 da ventaja al madrid pero jugar la vuelta de unas semis en casa es muy importante (lo mismo que para el chelsea) y haber perdido les va a poner las pilas tanto al bayern como a la afición del allianz desde el minuto uno. El madrid lo va a pasar muy mal. Sobretodo si Ancelotti tiene a Cristiano y Bale recuperados y tiene que quitar a Isco o incluso Benzema. Si yo fuera Pep (mucho decir), Lahm al lateral derecho (por Rafinha), Gotze o Muller a la mediapunta y a por todas.

Pronóstico una final Bayer-Chelsea aunque ojalá me equivoque y veamos al atlético en la final.

Anónimo # dijo...


Elegir entre los dos tipos de futbol que se han visto este año del Real Madrid, Chelsea y At Madrid (encerrados y jugar a la contra) O los del Bayer y Barça (mucho toque esteril) YO NO ME QUEDO CON NINGUNO.
Me aburre que un equipo se encierre atrás como un cobardón, un cagon, un ramplón, que juegue al futbol del siglo XIX y me desespera que cuelgue a todos sus jugadores del larguero. Pero es que también me aburre que un equipo toque ochocientos mil balones estériles y sin peligro, que sea lento, cansino, sin ideas, triste, lacio, y que mate a las ovejas por aburrimiento.
Yo siempre he dicho que entre el futbol del Chelsea de Mourinho, el del Real Madrid de Ancelotti, el del At Madrid del Cholo o el que vi ayer del Bayer de Guardiola o el del Barça del Tata NO ME QUEDO CON NINGUNO.

Me quedo 1 millón de veces más con los 2 primeros años de Rijkard y el de los 3 primeros años de Guardiola. Un futbol rápido, atrevido, de mucho toque pero con rapidez de balón, desmarques, presión y mucho peligro, un futbol alegre y muy vistoso. El que enamoro al mundo.
PD: Lo de hoy (unos por cagones y otros por aburridos) es un futbol rancio y penoso. La ovejas sueñan con este futbol para dormir.

Anónimo # dijo...

Por eso espero y deseo que esta hijoputesca junta directiva con el lerdo de zubi se larguen contra mas lejos mejor, y deseo y rezo para que llegue una junta directiva con un buen director deportivo y un gran entrenador y que recuperen el futbol de toque alegre, veloz y vistoso que pudimos disfrutar hace apenas 3 años.
No puede ser que gane el futbol rácano, cagón y del siglo XIX. Y ya que la UEFA no pone remedios para evitar que se propague la metástasis, espero que lo ponga el Barça el año próximo y que este lo ponga Pep dejándose el canguelo en su casa y poniendo a los cracks a jugar y no en el banquillo.

Vito Andolini # dijo...

Con las declaraciones de Franz Puttenbauer, un gran futbolista pero vergonzoso parlanchín acomodaticio ex-futbolista únicamente comparable a Pelé (por lo de acomodaticio y parlanchín)... está probado que Pep está mal visto por esta piara de kpullos.
Estos héroes de los 60-70 puestos a dirigentes son una porquería, con celos enfermizos a que les olviden y les superen. Jamás han hablado bien de Maradona, Messi, o cualquier nuevo jugador que aparezca. Solamente se tiran flores entre los gerontes de su generación.
Una cosa es que yo (Vito Ignoto Andolini) me queje de la falta de definición de un equipo, y otra cosa es que el ¡Presidente! del club critique públicamente el sistema de juego del entrenador en MEDIO DEL PARTIDO.
Franz añora los tiempos en que su Bayern ganaba con trampas bastante parecidas al del Merengue Español.
Recuerdo especialmente una Intercontinental que ganaron a Boca Juniors (creo que en 2002), donde literalmente cagaron a patadas a Riquelme e hicieron un gol con falta al portero.
Y recordar que siendo entrenador, ganó una infumable final de mundial a una Argentina diezmada por lesiones, en el minuto 90 con un penalti inventado (que no hacían un gol ni en 240 minutos), y cinco minutos antes de ese penalti, la estrella de ese mundial (Matthaus) hizo un penalti de traca a Calderón (actual entrenador del Betis) que el árbitro no quiso pitar.

Anónimo # dijo...

Guardiolen se medio cago ayer.
Gotze, Muller y Javi Martinez tienen que salir de inicio y dejarse de inventos con el lateral jugando de pivote.

GUARDIOLEN, ERES NUESTRA UNICA ESPERANZA.

Anónimo # dijo...

¡El Barça quiere fichar a Özil!
El club blaugrana estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por el 'gunner' según 'La Portería de BTV'


POR DIOS QUE ALGUIEN HECHE A ESTA JUNTA DE MIERDA ANTES DE QUE DESAPAREZCA EL BARÇA.
COMO ESTOS PUTOS DE MIERDA SON UNOS PUTOS VAGOS, NOS QUIEREN LLENAR EL EQUIPO DE JUGADORES VAGOS... ¿OZIL?. NO GRACIAS CON CESC YA TENEMOS VAGOS DE SOBRA.

HASTA EL ESCROTO DE ESTA JUNTA DE MIERDA # dijo...

LOS TRILEROS DEL ARSENAL SE LA QUIERE VOLVER A CLAVAR AL BARÇA VENDIENDONOS UN JUGADOR VAGO.

Anónimo # dijo...

frank bequembaer o como coño se escriba sera el primero en subirse al autobus cuando el bayer revalide la champion y el primero en felicitar a pep.

JordiR # dijo...

Lo más lamentable de ayer es que el Real Madrid ganó bien.
Bien no significa que haya jugado mejor ni que haya dominado el partido.
Significa que salvo el teatro de Pepe y alguna falta táctica que debió ser castigada, no ganó con acciones antideportivas, ni ayuda arbitral, ni necesitó de su habitual suerte demoníaca para ganar el partido. Es más, si hubiera contado con su suerte habitual podría haber ganado 3-0 en el primer tiempo.
En fin, sólo queda pensar que si el Borussia B estuvo a punto y mereció remontarle el 3-0, un Bayern con un poco más e pegada que ayer no debería tener demasiados problemas en ganar la vuelta.
Pero lo veo , muy , muy difícil , si se empeñan en seguir con el "estilo Barca" de querer hacer goles metiéndose al arco con pelota y todo.

Paco Vivas # dijo...

Carlos, es que no puedo decir nada más. Pienso lo mismo que tú, antes de ayer el Chelsea era un autobús de dos plantas y ayer el planteamiento del Madrid era perfecto. No se puede ni hablar con la masa merengue. Para ellos ganar es lo fundamental, como sea, pero ganar.

Funambulista # dijo...

Muchos creen que el resultado, 1-0, de ayer favorable al R. Madrid es poca renta para ir a Munich.
No lo creo.
Desde que llegó la norma de valor doble a los goles fuera de casa en caso de empate en el global de la eliminatoria, el fútbol sufrió un golpe bajo muy duro. Muy duro, porque sólo beneficia a los equipos que juegan a destruir y buscar la contra.
Esto, los equipos punteros italianos lo entendieron rápidamente.
Yo alucinaba viendo a la Juve ganar en casa su partido de ida por 1-0 y sus jugadores más contentos que unas pascuas.
¿La razón? El puto valor doble del gol fuera de casa.
Los italianos sabían, y saben, que el mejor resultado que pueden obtener en casa en la ida de la eliminatoria es, aunque parezca mentira, el 1-0.
Primero, obligas en el partido de vuelta al rival a buscar el gol yendo arriba.
En una contra, zas ! y ale, a tomar por culo, porque el rival no ha de meter dos goles, no ! Ha de meter 3 !
Y a un equipo italiano meterle 3 goles, costaba un huevo y parte del otro.
Por eso el Atlético lo va a tener mejor en Londres, porque el que atacará, aunque sea moderadamente, será el Chelsea. Y ahí les pueden pillar en una contra.
El Chelsea deberá marcar 2. Ale, a tomar por culo Mou y su puta madre !
Otro tanto va a pasar con el R. Madrid en Múnich. Si mete el golito, Ancelotti pondrá el titanic en la portería y a ver si el Bayern les mete 3 !
Repito, el 1-0 es muy engañoso y a la vez, para mi, es el mejor resultado en la ida para el de casa si su juego es a la contra.
El Bayern sudará tinta para pasar a la final, pero tinta china vamos !
Ojalá le meta 6 al R. Madrid, claro, pero lo dudo. El R. Madrid saldrá a verlas venir, porque de momento está clasificado. Es el Bayern el que ha de ir arriba a buscar al menos el gol de la igualada. Y si deja espacios y el R. Madrid aprovecha una contra y la clava ............... tararí que te ví ! Adéu Andreu !

Anónimo # dijo...

A este Bayern le faltó sal y pimienta, aburrió bastante y donde estaba Götze y Mûller? nunca me convenció Mandzukic -jugador limitado en lo técnico-y este jugador reabre ese requerimiento de algunos culés de jugar con un medio centro...bueno ddame nombres y después discutimos si en el Barcelona serían mediocentros. Beckenbauer, por mí tiene todos mis respetos y por mí que siga abriendo la discusión de lo que le falta y no le falta a este Bayern -lo que faltaba que no pudiera hacerlo- Guardiola está lejos de ser perfecto. Muy de acuerdo en el todo con la nota de Carlos. Claro que tener el 70% la pelota implica por lógica que el otro equipo se defiende pero los bodrios de partidos que estamos condenados con tipejos como Mou liderando el futbol, bueno es de por sí como para dedicarse a otra cosa en lugar de futbol por tv.Ah y el Cholo tomó propia medicina el otro día. Esperemos encuentren el gol en la revancha.

renato # dijo...

Buena,alguna ayuda arbitral sí que hubo porque Alonso cometió un penalty como una casa.Yo también veo al madrid en la final,y ganándola porque este Bayern no está bien fisicamente y no entiendo cómo habiendo ganado la liga no ha rotado más a los jugadores clave y los hizo jugar el sábado en las semis de copa. Si las cagadas de ayer de guardiola las comete el pobre Tata¿qué no se habría dicho de él?
Y por mucho que se esfuerce carlos y otros en hablar del fútbol vistoso y combinativo,a la inmensa mayoría de los aficionados lo que importa es el resultado final y en función de éste y sólo de esto se valora el modelo.Es verdad lo que dice el anónimo 6,ambos modelos son aburridos mas por ello yo prefiero el que gane y dé títulos.Si encima tenemos que los arbitrajes favorecen a los mezquinos y rácanos,ganar jugando bonito sólo es posible cuando eres muy superior o tienes la suerte de contar con el mejor jugador del mundo en plenitud.No sé lo que hubiera pasado en can barsa con otro entrenador este año,pero con todas las circunstancias adversas que se han dado es posible que no hubiese mejorado mucho el triste papel que se ha realizado y más viendo los errores que cometió pep anoche en el bernabeu.

Anónimo # dijo...

Para mi, lo peor que hizo Pep en el Bernabeu fue dejar en el banquillo a un talento como Gotze, una fuerza fisica como Javi Martinez y un jugador fisico y talentoso como Muller.
Si en el Alianz sale con.

Portero; Neuer
Defensas; Alaba, Dante, Boateng, Lham
Centro del campo; Javi Martinez, Gotze, Kroos
Delanteros; Ribery, Muller, Roebben

Ganan 5-0 seguro.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Funanbulista, estoy de acuerdo en el tema del valor doble de los goles fuera de casa. No debería ser así. Creo que lo hacen para compensar un poco el hecho de que en sorteo sales perjudicado si te toca jugar la vuelta de una eliminatoria fuera de casa (incluyendo posible prórroga y penaltis). Pero es que el hecho de jugar en casa es un factor bastante favorable a mi modo de ver el éstas eliminatorias. Y desde hace muchos años además. Supongo que lo hicieron para compensar un poco el tema de encerronas en los partidos de vuelta y tal. La verdad es que joden un poco el fútbol con esa norma. Para pasar un equipo simplemente debería meter un gol más que el rival o ganar en penaltis,no hay más.


Anónimo # dijo...

Carlos, saca el análisis del Barça ya! :) Lo espero, pues me interesa mucho tu opinión.

Anónimo # dijo...

A Guardiola le falta dominio del alemán para comunicar en el toma y daca con sus jugadores. Mientras Guardiola implementa su futbol total es de desear la presencia de jugadores pícaros, de campito -lease sudamericanos principalmente- La característica del futbol alemán no ha sido de hecho ésta en su historia. Quítemne a los atletas corredores del futbol please!!!! me aburren!!! Quiero tocar driblear caños picaditas pases imposibles, dominio de la pelota! +futbol total guardiolano, eso es pra mí FUTBOL.

Funambulista # dijo...

# 19
O bien ..... 5 corners vale un gol.
Ale, a tomar por culo el catenaccio para siempre !

Sonico # dijo...

Me encanta cómo se ha puesto el hijo....

Esta es la eterna discusión.... ganar a cualquier precio o no? todo vale? ganar aunke sea de forma mezquina, haciendo todo tipo de "trampas", como por ej, dejar alto el césped, faltas tácticas sin parar, pérdidas de tiempo, hacer piscinazos y engaños, jugar al "patadon y tententieso, y tos a correr como gamos", no dejar jugar al contrario, presionar al arbitro, esperarlo en parkings, meter dedos en el ojo a los entrenadores rivales?????
Vale todo???? Pues en mi humilde opinión, NO, y no debería...

Razón: fácil y sencilla. Se olvida a todos y sobre todo a los periolistos que EL FUTBOL SE SUPONE QUE ES UN ESPECTACULO. Un espectáculo. O nació para ello. Que el objetivo es ganar, por supuesto, pero por encima, muy por encima de eso EL OBJETIVO DEBERÍA SER HACER DISFRUTAR A LA GENTE. El fútbol se supone que es como el cine, tú pagas 80 euros en una entrada (vamos, ahí es nada) para pasarlo bien, para pasarlo bien, para disfrutar, EN DEFINITIVA PARA DIVERTIRTE. Y dudo mucho que con el fútbol que despliegan ciertos equipos la gente se divierta.

Por otra parte, estoy muy de acuerdo con el comentario 6.... tanto me aburren los equipos q se encierran atrás para jugar al patadon y tententieso, como los equipos de balonmano, con un 80 % de posesión para dar sólo pases horizontales, sin profundidad ninguna, ni disparar apenas a puerta. Pero tbn es cierto, que sí un equipo de los dos que juegan no quiere jugar, difícilmente el partido sera divertido, Y SIEMPRE TIENE MÁS MERITO EL EQUIPO QUE AL MENOS QUIERE LLEVAR LA INICIATIVA, JUGAR Y GANAR.

Sonico # dijo...

Quería decir que me encanta cómo se ha puesto el hilo (no el hijo) jajajajaj

Sonico # dijo...

Por otra parte, algunas veces alcanzo a entender por qué el fútbol no ha arraigado en EEUU.... allí tienen una cultura brutal del deporte como espectáculo.... huelgan comentarios.... allí algunos entrenadores de fútbol directamente serían corridos a gorrazos

Anónimo # dijo...

A Frank Bequenbauer no le falta razón. Quitando a los gilicules que siguen viendo la octava maravilla del mundo en el juego del Barça actual, el resto del mundo en los que se incluyen los culés cenizos que acusa Carlos desprecia este futbol coñazo y cansino que lleva practicando el Barça de los 2 últimos años y el que se vio ayer del Bayer. 800 toques de balo, 905 de posesión de balón para disparar una vez entre los 3 palos, es un puto coñazo.

Yo soy un culé cenizo. Este Barça y el Bayer de ayer me aburrieron hasta decir basta, o consiguen hacer un equipo parecido al del Barça de hace 5 años o evolucionan a otro estilo de juego para romper el culo de los cagones. Y NO ME REFIERO A UN ESTILO TIPO MOU O ANCHELOTTI. Que si no me gusta el futbol actual del Barça menos me gusta el futbol rácano y cagón de Mou.

cule de Praga # dijo...

Mandzukic es un gran jugador del área, pero ponerlo en medio de esos dos talibanes, Pepe y Ramos es dejarlo con el culo al aire, creo que el planteamiento en Munich será con Muller y Gotze sin un nueve. En cuanto al partido la verdad que me sorprendió la táctica rácana de esperar y esperar con el autobus y en el mismísimo Bernabeu, los merengues recibieron esa vacuna llamada Mourinin que les permite ver a su propio equipo en su estadio con sus 10 pretorianos en su área y no vomitar. Por el bien del fútbol espero que el Bayern le dé un repaso en goles y fútbol a estos rácanos merengues y deje callado a Franz que parece que está tomando mucha cerveza.

Míguel Ángel # dijo...

A mi me parece lamentable que un Madrid, siendo el equipo más rico del mundo por las ayudas extra-deportivas, juegue a la contra, como el Alcorcón, en su propia casa y llegue 3 veces a puerta. Lo peor es que su afición da por bueno ese anti-fútbol.

Pero si esperamos que se haga justicia vamos mal porque si hubiera justicia en el fútbol ni el Madrid sería el más laureado (recuerdan que más de la mitad de su Museo es regalado) ni el Chelsea o el Inter habrían ganado la Champions hace poco.

En fútbol no hay justicia y eso está más que comprobado.

Una vez dicho esto, también diré que a mi el sistema de Pep y del Barça desde hace ya más de dos años me parece un auténtico coñazo y aburrimiento cuando se enfrenta a rivales que se cierran bien. Ayer el Bayern, un calco del Barça, volvió a suicidarse, como hace el Barça, permitiendo esas contras de uno contra uno a jugadores rápidos y muy buenos definiendo.

¿Es que no existe un sistema intermedio, camaleónico, que permita atacar, hacer fútbol de ataque, crear ocasiones, pero sin tener que suicidarse?

El sistema de Pep solo servía cuando era la novedad y tenía jugadores en plena forma como Messi, Iniesta, Xavi o Puyol. Pero desde que le pillaron el tranquillo y aquí nos obsesionamos con la posesión estéril hemos pasado a ser un coladero y a tener muy pocas opciones de ganar títulos.
Incluso con los mejores jugadores de la historia recordemos que Pep ganó muchos títulos por su flor en el culo con goles en el descuento.

Si le quitamos esa potra y que los jugadores ya no están a su mejor nivel y que no se ha sabido evolucionar y reforzar bien al equipo, tenemos el resultado: aburrimiento y escasas opciones de ganar títulos. Es más, estamos regalando títulos al máximo rival y a otros equipos inferiores como Inter o Chelsea por la cabezonería y obsesión de atacar y atacar cuando te vale el empate y desprotegerte atrás. ¿Se puede ser más tonto?

Si al Bayern el 0 a 0 le vale no entiendo porque debe suicidarse y permitir contras de 1 contra 1. Si al Barça en la Final de Copa el empate le valía porque el Madrid estaba muerto y quedaba toda la prórroga, no entiendo porque hay que suicidarse y hacer el tonto permitiendo contras de 1 contra 1. Yo a eso lo llamo el SISTEMA PARDILLO

Anónimo # dijo...

Si el Barça no consigue fichar un entrenador capaz de devolver al equipo a lo que maravillo al mundo, prefiero que evolucionemos a otro nivel para no quedar apeados en los cuartos de final de champion. Es muy bonito y romantico lo del tiki taka, y la posesion del 90% del balon, pero si no se refleja en goles cuando nos estamos jugando titulos ¿para que coño nos sirve?, para sacar pecho diciendo que si el rival no se encierra hubieramos ganado 5-0, para decir que en cuartos a quedado eliminado el que a querido jugar, ¿para que? que alguien me lo explique.

Yo soy el primero que quiero ganar dando espectaculo, me encanta el tiki taka y la posesion de balon, pero si nos han cojido la matricula y por 3º año consecutivo nos eliminan y vemos que el Bayer tampoco es capaz de ganar contra un equipo que se encierra a lo mejor es que los que estan equivocados somos nosotros.

Godofredo # dijo...

Solo comentar, al hilo de lo que dice Miguel Ángel, que en el fútbol no sólo no hay justicia, si no que sus normas favorecen claramente a los equipos que quieren destruir juego y hacer todo tipo de marrullerías.

Anónimo # dijo...

La versión del Bayern ayer es peor que el gran Barça de Guardiola.Messi una de las diferencias. Creo,despues de lo de ayer,que la champions era posible para el barça; esto implica que el mandril puede ganar la decima.Ozil no, por favor .Isco le ha venido muy bien al Madrid; El contrataque del Madrid es muy bueno pero yo si el barça jugara así me borraba...

JordiR # dijo...

Sónico #23: "Razón: fácil y sencilla. Se olvida a todos y sobre todo a los periolistos que EL FUTBOL SE SUPONE QUE ES UN ESPECTACULO. Un espectáculo. O nació para ello. Que el objetivo es ganar, por supuesto, pero por encima, muy por encima de eso EL OBJETIVO DEBERÍA SER HACER DISFRUTAR A LA GENTE. El fútbol se supone que es como el cine, tú pagas 80 euros en una entrada (vamos, ahí es nada) para pasarlo bien, para pasarlo bien, para disfrutar, EN DEFINITIVA PARA DIVERTIRTE. Y dudo mucho que con el fútbol que despliegan ciertos equipos la gente se divierta."

Totalmente de acuerdo, ése es el punto.
Pero en gran parte la culpa es de los mismos espectadores. Bilardo, Mou, Bearzot y tantos otros han sido aplaudidos por millones de personas.
Si ni siquiera una maravilla como el Barca de Guardiola ha conseguido convencer a todos de que ése es el camino a seguir para disfrutar del fútbol espectáculo, es que no hay solución.
La otra parte del problema es el fútbol mismo: debe ser uno de los pocos deportes-sino el único- donde es posible que el juega mal le pueda ganar al que juega bien. En tenis, rugby, basquet, si jugás mal perdés sí o sí.
Entonces, cuando ves que un Inter o un Chelsea le ganan al Barca, todo se pone en tela de juicio. Y es así desde el inicio de los tiempos.

Anónimo # dijo...

Respecto a los comentarios de Beckenbauer,qué va a decir el que se vió ensombrecido a pesar de ganar el Mundial del 74,por el gran Cruyff,maestro de Pep,y su naranja mecánica.Pura envidia y rencor.
Ayer,por contra que decís algunos aquí a mí me gustó el Bayern,pero eché de menos ese tiro exterior tan bueno que han tenido siempre los alemanes;como se comenta lo del estilo camaleónico,usaría ese control de balón hasta 3/4 de campo y luego,nada de centros,un tiro detrás de otro hasta desarmarlos y que se abran un poco más.Tendrá que haber alternativas,porque si no,si triunfa este fútbol miedoso y a la contra,apaga y vámonos.

Alex_Cuba # dijo...

Bueno, yo solo tengo que agregar una cosa: El estilo de Guardiola es muy bueno, pero me parece que hay algo que los mismos jugadores no entienden: Las contras se generan por culpa de querer dar un pase de más con tal de asegurar la posición. Si el equipo que tiene el balón finaliza las jugadas, aunque sea con un mal tiro, que vaya a la octava sección de graderías, sería más que suficiente para que el rival tenga que empezar su juego desde atrás. La idea es arriesgar el pase vertical para crear posibilidades, pero nunca el horizontal. El Bayern perdió muchas pelotas fáciles por exceso de complicación. Querían pasársela infinitamente a veces por donde no había espacio. Si en vez de eso, tiran a puerta, o intentan finalizar la jugada generando un saque de banda o corner (Alaba estuvo muy bien en eso ayer), pues no hay mucho peligro. Ribery, Schweini y Robben abusaron del pase extra difícil, y muchas veces propiciaron arreones del Madrid que tomaron mal parado al Bayern. Yo digo que hay que tenr la pelota, pero para dar un pase intrascendente solo por conservarla, mejor que la juegues duro contra el cuerpo del rival y generar un saque, o tirar a puerta, que intentar lo difícil, especialmente contra equipos que viven del error ajeno.

Anónimo # dijo...

Yo no sé de qué hablan lo que hablan de coñazo con el juego del Barcelona actual. Se ha jugado mal alguna vez, menos mal, bien , muy bien. Reconociendo que el equipo se partía y que la presión organizada de ataque y defensa de la mejor época Guardiola, no estaba, como no estuvo con Vilanova e ayudantes. Pero de aburrirme de eso un carajo. Perder partido con Song en el medio y Busquets por delante contra la Real, sí mal partido pero esa formación no legitimiza la pérdida, vamos! Juegan 3veces ese partido con esa alineación y ganamos 2y 1/2. No repito yo no me he aburrido con el Barsa, sino no estaría comentando aquí. Pero estoy por el cambio de entrenador. No fue un disparate traer al Tata Martino pero tampoco creo que dados los despelotes en el club, convenga que se quede. Yo más que con el Tata con los que estoy desconforme es con sus ayudantes. Si tubiera a su costado ayudantes jóvenes capaces crecidos dentro del club, que los hay, yo si no se consigue un remplazo bien pensado que de seguridades de trabajo, interiorizado del trabajo interno del club, si no se llega a un acuerdo digo, yo en el caso de que Tata aceptara nuevos ayudantes y no los que trajo, me podría pensar que completara el contrato(claro situación muy jodida del punto de vista ético para el Tata, obligarlo a despedir a ayudantes a mitad de contrato). Sería interesante saber los nombres de jugadores propuestos por el Tata para la renovacion de la plantilla.

Anónimo # dijo...

continuacion del 35.- Me ffaltó decir, estoy convencido que Martino podría evolucionar para bien y crecer en su roll en Barcelona congente alrededor que le dieran sus experiencias de como se puede trabajar en el Barcelona.

Observer # dijo...

hay equipos que juegan como equipos grandes y otros que juegan como equipos pequeños, luego el resultado es siemrpe caprichoso. El Barça y el Bayern son los dos únicos equipos que han asumido su grandeza y han hecho honor a la misma, al menos en los últimos 5-6 años. Dicho esto, es para todos obvio que el juego del barça ha ido decayendo de manera notable desde aquella final de mundialito contra el Santos de Neymar, y es obvio que la causa principal es que no se juega con la misma intensidad y que se escogen más soluciones individuales de las ideales. Este Barça ha podido ganar contra el Atlético y hubiera ganado la copa de no estar en plena depre, pero no nos engañemos, la renovación es necesaria porque el sistema no funciona con los que estaban en el campo, se respetan demasiado los galones de ciertos jugadores y eso pasa factura, hasta ahora la cosa se ha ido sosteniendo, pero está claro que pensar en jugar y dominar como antaño con el 11 que vimos en mestalla o en el calderón no es posible, sea quien sea el entrenador. Ah, y aquel Messi no es de recibo, por mucho que sea el mejor de la historia si no es capaz de atacar, ni diefender, ni siquiera resolver, igual es preferible que jueguen otros, al menos hata que recupere la chispa.

Anónimo # dijo...

Yo no quiero en mi equipo un entrenador titere que lo primero que dice al llegar es que su central de refuerzo es Pujol (manda cojones, o vivia en marte y no se a enterado que Puji ya esta jubilado o es un nefasto entrenador)
El Tata contra mas lejos mejor, por mediocre, por su escaso talento tactico y por quedarse en estado de shok cuando el equipo va perdiendo.
Y si, este Barça contra equipetes de medio pelo y en la primera vuelta a maravillado, cuando nos estamos jugando los titulos a sido un puto coñazo, lento, sin ideas, sin entrenador y son nada.

U.Q.F. # dijo...

Completamente de acuerdo con el análisis y las tesis de Carlos de Zaragoza.

Ayer el Real Madrid encerradito cual equipo pequeño. A sacar agua del área continuamente cual vulgar Terry y compañía del Chelsea más rancio y reactivo.
Si este es el estilo que les gusta ya se lo regalo, junto con los títulos que conlleve. Jamás lo quisiera para mi equipo. Un equipo señor juega señor, proponiendo y arriesgando, no como un villano que te apuñala cuando estás durmiendo.
Pero ya se sabe. La pornografía del follador rápido excita muchas mentes-masa. Nuestros ancestros más primarios fueron cazadores antes que recolectores (la recolección aburre hasta las ovejas, dicen los machotes de la pegada). Agazapados y cuando toca, a correr y lanzar las picas. Y vuelta a la cueva.

Anónimo # dijo...

Este equipo como cualquier otro tiene crisis y a este equipo no habían llegado, hasta ahora. Yo creo que de la crisis sufrida ahora van a salir fortalecidos. No fuimos inferiores a los demás equipos pese a perder partidos. Pero tampoco tiene sentido ganar siempre. Vaya mierda. En que queda esto de competir, ganar y perder.?Renovacion aparte ya que es necesaria, sin dudas.

Vicent # dijo...

Ayer me aburrí viendo el juego de ambos. El Barça mueve mucho mejor el esférico que ambos.

Anónimo # dijo...

Perder un partidito de vez en cuando te hace bien. Reordenas el mundo y tu realidad. Una lástima que en ESTE NEGOCIO que es el futbol no haya más tiempo para la normalidad.

Alexei # dijo...

este todavia no se ha enterado que al madrid no le hace falta entrar en la historia porque ya esta desde hace un monton de años, muy diferente a tu barca, que entrara a la historia por esos 4 años con el barca de guardiola pero por nada mas.

Es increible que el tontito del carlos se crea el inventor del futbol, al munich de hoy ni el rayo, ni el barca le ganan la posecion, pero es que yo prefiero jugar a la contra siendo directos que aburrir hasta a las ovejas como aburre el barcelona.

En cada post veo una envidia creciente, si quieres te mando una camiseta blanca para que duermas feliz con ella jajajajajjaja

A otra cosa, se ven bien las semis desde tu casa ??? jajjajajja

Anónimo # dijo...

Cuanto cuestan las entradas en Alemania. Lo leí y no recuerdo pero las diferencias con los precios en España eran 6 a 1 más o menos. Pero qué importa! El Mafias va a contruir un Bernabeu con hotel resturant etc etc. Sacas el billete con estadía EN EL BERNABEU. Que delicia qué maravilla! El ser humano y su camino A LA IMBECILIDAD. Un mundo de esclavos.

Anónimo # dijo...

Alexxei

Lerdo, repasa los ultimos 30 años y luego nos cuentas quien a ganado mas titulos.
Que si, que en la epoca del nodo el madrid ganaba muchos titulos.

Anónimo # dijo...

No se que es mas aburrido.
Ver a tu equipo con una posesion del 90%
o ver a tu equipo encerrado atras como una rata cobardona.

PASO DE ESTE FUTBOL ROÑOSO

Vito Andolini # dijo...

Yo no metería en el mismo saco a Moufeta y Ancelotti. Además de que uno es un roñoso y el otro no, existen algunas diferencias en la 'espera'.
1- El Madrí no jugó con las líneas tan apretadas como el Chelsea.
2- Tampoco funcionan igual las contras del Chelsea que las del Madrí.
Las contras de Moufeta son: balonazo arriba, conseguir una falta o un corner, y contarlos como jugadas de gol (posibilidades de posibilidades).
Las contras de Ancelotti van sumando gente al ataque. De hecho, el gol del Madrí no fue una contra de balonazo. Es más, el Bayern ya había replegado y la defensa estaba acomodada (pero Boateng estuvo en 'Mode Off'): fue un buen gol, con una buena combinación, y Coentrao hizo el puñetero desmarque que ha desaparecido del repertorio del Barça.
La clave del Madrí es que, después de rotundos fracasos, entra en semis de Shempions por sorteo (gana la lotería más a menudo que Fabra, el de Castellón).
Luego le quedan 3 partidos serios por temporada.
Pero es como ha dicho JordiR: no han hecho excesiva cantidad de faltas (queda atrás el triste promedio de 25 faltas por partido de Moufeta), y en realidad, por cantidad de jugadas de gol, ha ganado bien.
Esto lo digo fríamente aquí, apartado de la TV y los diarios merengones porque el asco me impide ver las virtudes (aunque no sean tantas) de un equipo, si escucho a semejante chusma.
Respecto al aburrimiento o no, el Barça y el Bayern actuales no me aburren, todo lo contrario... pero me impacientan.


Anónimo # dijo...

hablando del valor doble de los goles no hay otra solucion que cambiar las eliminatorias despues de la fase de grupos. Osea como en los mundiales a partido unico en campo neutral. pero eso nunca lo haran por cuestiones de pasta.
no creo que quitar el valor doble al gol marcado en campo contrario vaya a cambiar algo.
saludos

cule de Praga # dijo...

Los jugadores del Barca no deberían ir al mundial, que ganen el mundial los Ramos, Xabi Alonso,etc,etc a punta de contragolpes.

Jose # dijo...

Después de ver el partido, pienso lo siguiente: si no tienes a Chavi, Iniesta y Messi, no juegues como si los tuvieras.
Me decepcionó el Bayern de Guardiola. Mucho toqueteo pero no veo a sus dirigidos compenetrados con el estilo. Poca movilidad para buscar el espacio arriba y un colador atrás. Todos los balones a Robben, y si no encontraba espacios, que pocos había, pase atrás y vuelta al toque horizontal intrascendente, hasta que el Madrid robaba y salía como una bala. El Bayern no me pareció fiable defendiendo en ningún momento.
Robben y Ribéry no encajarían en un hipotético equipo del Barça ni de coña. Creo que barcelonizar al Bayern es como intentar bayernmunizar al Barcelona. Guardiola debería adaptarse más a la plantilla que tiene, que es muy buena pero está acostumbrada a jugar a otra cosa. O corrige en el partido de vuelta o morirá con las botas puestas y en Alemania no se lo perdonarán. Creo que se puede jugar bien al fútbol sin necesidad de encerrarse atrás, como el vergonzoso Chelsea de Mourinho, o de suicidarse en defensa por enarbolar una idea estética cuando ésta no congenia con el carácter de tus futbolistas.
Volviendo al partido, el Bayern tuvo quince saques de esquina y tiró uno peor que el otro. Con el poderío aéreo que tienen los alemanes, desperdiciar este tipo de jugadas me parece un regalo al adversario. Ahí falta trabajo del entrenador.
En un momento me dio la impresión de que el Madrid estaba más cerca del tercero (sin haber marcado el segundo) que el Bayern del primero. Lo siento, pero me aburrí mucho con la posesión estéril del equipo de Guardiola. Intuía que no iban a meter un gol ni en 180'. Para colmo de males, cada vez que los alemanes perdían la pelota parecía medio gol del Madrid (el que se pierde Ronaldo solo frente a la portería, el tiro a la grada de Di María con media portería para batirla por bajo...). El Madrid está a gusto jugando así y tuvo además la suerte de que se quedó afuera Bale (¡hay que joderse!) para formar con un 4-4-2 más consistente. Guardiola lo sabía, y sin embargo fue incapaz de hallar otras variantes (en mi opinión debió hacer los mismos cambios, pero al final de la primera parte). En Múnich va a ser tres cuartos de lo mismo y creo que los blancos ya le perdieron el respeto. El Bayern tiene más calidad que el Dortmund, pero dudo mucho de que pueda mostrar su mismo coraje, al menos no con el fútbol exhibido en el Bernabéu.
En síntesis, Pep podrá saber al dedillo la partitura, pero los ejecutantes desafinan.

Anónimo # dijo...

¿Como explicar a algunos que la posesión del balón no se tiene por qué si? ¿Como puede a alguien que supuestamente le gusta el fútbol aburrir que un equipo intente sacar el balón jugado desde su propia área y una vez superada la línea de presión se mantenga la posesión en busca de finalizar una jugada? Seguramente muchos de los que aquí opinamos hemos jugado a este deporte, entonces deben saber de la dificultad que esto supone y de ahí lo bonito que supone para mi esta manera de jugar. Cuando veo equipos que dan prioridad al balón, ya sean el barça o el mismo rayo, disfruto mucho más que viendo al Chelsea o al Madrid.
Los equipos que se gastan mucho dinero y no ganan durante años los títulos más importantes entran en urgencias que les hacen querer ganar como sea y por eso hay equipos grandes que se sirven de que las normas favorecen más a los equipos especuladores que a los que arriesgan.

Unknown # dijo...

Cada equipo funciona como sabe o como puede. Es lo que es. el Madrit en su plantilla, sus jugadores no están capacitados técnicamente para utilizar el método de combinaciones permanentemente en todo el transcurso de un partido, y tampoco el hecho de tener el balón, la posesión y la iniciativa, muchas veces, no se confirma con el triunfo si no existen desmarques ni tampoco profundidad, ni velocidad del balón, cómo le ha sucedido tantas veces al Barça y ayer al Bayern.
Es muy posible que en el partido de vuelta en Alemania, con un juego más dinámico de los jugadores y una mayor velocidad del balón, para sobrepasar la defensa del Madrit, quizás la perspectiva sea muy diferente, luego reiremos otros muchos :-) , todo se verá.

Anónimo # dijo...

Yerra quien crea que el fútbol es un espectáculo,si alguna vez lo fue.cosa que dudo,hoy es más bien una guerra y basta ver la vomitiva prensa cavernaria para darse cuenta.A la gente que se apasiona con esto le importa un bledo que su equipo juegue de un modo u otro:lo que quiere es ganar como sea y no importan los medios.Como bien dice miguel angel,no existe la justicia en el fútbol y lo que es más grave,no interesa que exista porque hoy, con los medios tecnológicos disponibles y con dos o tres cambios reglamentarios(tiempo real de juego,visionado de jugadas polémicas,terrenos de juego de dimensiones iguales y características similares en cuanto al césped y al riego del mismo,erradicación de los violentos) se acaba con las tropelías arbitrales y es posible que siempre ganarían los mejores.
Y a los que dicen que el madrid pudo ganar bien,les recuerdo que hubo un penalty en el descuento a favor del Bayern que el lacayo inglés se tragó como dios manda y eso va a permitirle al madrid pasar a la final porque los alemanes están rotos física y tácticamente.De caer es posible que Pep coja las maletas

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lamentablemente hay que seguir escuchando opiniones sin pie ni cabeza. Asì que es aburrido el juego de posesion? Por ahì son masoquistas y les gusta que el contrario merodèe el area propia durante la mayorìa del partido. No se ustedes pero a mì cuanto màs lejos mejor. Si un equipo juega, como hizo el RM ayer, la mayorìa del encuentro con los 10 jugadores en campo propio y dos lineas de 4, una dentro de su area y la otra 10 metros adelante por supuesto se harà un partido trabado y ‘aburrido.’ Es como ver el sitio de un castillo medieval. Por ahì no pasaba nada por meses. A alguno le gusta esa forma de jugar? La question es quien tiene la culpa? Hay equipos que por carencias propias tienen que abroquelarse atràs y regalar posesiòn. Nada que criticar ahì. Mientras no se usen mètdos ilegales està bien. No es el caso del RM o del Chelsea y, en menor medida, el AM. Siempre que veo un partido del RM me impresiona la cantidad de jugadores que tienen y, sobretodo, la capacidad, al parecer, inagotable de comprar y comprar. Cuàntos han fichado las ùltimas tempradas? A ver: Bale/Isco/Ilarra/Carvajal/Modric y me quedo bastante corto. Sin llegar a esos extremos el Chelsea tambien tiene un plantel nutrido. Por supuesto en menor medida el Atlètico aunque tiene tambien buenos jugadores. Dado esto es inadmisible que jueguen como juegan. Parecen de tercera regional. Se puede entender planteos consevadores PERO jugar colgados del travesaño? Esperar que suene la flauta en un contragolpe o que el contrario se equivoque. Eso es no tener ni ideas ni grandeza. Por supuesto no hay que ser suicida e irse adelante sin ton ni son perp eso? Hacerse el lìrico perdiendo partidos no es algo que recomiendo PERO asì con clubes grandes?
A veces me pregunto tambien: si todos estos que se manifiestan ‘satifsfechos’ con esta forma de jugar realmente disfrutan con el deporte. Para que ver los partidos si lo ùnico que interesa es el resultado. Hacemos otra cosa y a lo sumo chequeamos como van de tanto en tanto. O tal vez mejor leemos el diario al dìa siguiente. Se aprovecharìa mejor el tiempo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Ovi wan Guardiolin. eres nuestra unica esperanza

Anónimo # dijo...

Celebro ver que no soy el único que piensa el 7-0 que nos endosó el Bayern el año pasado es un resultado muy engañoso y que tuvieron que darse muchas circunstancias adversas en contra del Barça para que pudiera darse. Es posible que sin estas circunstancias nos hubieran eliminado igual, pero jamás por un resultado tan contundente que luego se ha empleado para denigrar al equipo hasta limites insospechados, como por ejemplo, ningunear la liga de los 100 puntos. Y es que los culés somos tan especiales que no disfrutamos nada, preferimos pensar en el futuro antes que disfrutar el presente. Igualmente pienso como tú Carlos, que en el computo global de los dos partidos el Barça hizo tantos méritos como el At. Madrid para pasar a la final, pero en lugar de reconocer eso, preferimos autoflagelarnos y quemarlo todo. Lo recurrente es hablar de falta de actitud y de la dificultad para crear ocasiones, pero ya se ha visto en el partido de ayer lo difícil que resulta ganar a estos equipos que juegan como el Madrid o el Atletí. Lo que resulta curioso es que algunos -como en algún blog muy conocido- hoy no le restan méritos al Bayern y hasta cuentan como ocasiones las llegadas del área y en cambio en partidos similares del Barça no se cansan de hacer servir el concepto de las pocas ocasiones para justificar cualquier mal resultado.

Anónimo # dijo...

Esta semana el periodismo deportivo español ha quedado en evidencia. Si alguien tenía dudas de que este rebaño de mediocres trabaja para Florentino, el martes y el miercoles vimos la prueba que nos faltaba.

Durante los 3 años que Mourinho trabajó para Il Capo, la prensa aplaudió todos los planteamientos tramposos y patéticos del trauma ambulante de Setúbal.

Rieron sus gracias, justificaron insultos y agresiones a rivales, manipularon imágenes y declaraciones para tapar su fracaso y el de su jefe.

Pero ahora que viene de fuera, que ya no trabaja para el Don, ahora que tenemos que aguantar sus bodrios contra un equipo de la capital, entonces si atizan al estafador profesional de Setúbal (12 kilos al año por lo del martes, con dos cojones).

Que poca vergüenza y que cinismo se gasta la maquinaria propagandística de Florentino.

Lo que nos vamos a reir si se produce una final Madrid-Chelsea, y los blancos palman con un churri-gol de esos que han dado gloria y fortuna a Mou.

Dirán los madridistas que Mou les abrió los ojos y su dedo les enseñó el camino, o tal vez exclamarán que con ese dedo les abrió el otro ojo...

Vito Andolini # dijo...

#51
Justamente iba a comentar lo mismo. No he vuelto a ver el partido, pero en varias ocasiones el Bayern rompió la presión de la linea de medios y el balón volvió hacia atrás.
Eso es algo que el Barça manejaba a la perfección.
En un principio el partido del Bayern me gustó, aunque tuviera algún riesgo a la contra, porque había bastante movilidad y se tocaba el balón rápidamente. Pero después vi más de lo mismo que me impacienta: solo rematar dentro del área como sea los últimos 10 minutos.
Dentro de los principios del ataque se ha abandonado uno que es vital: la imprevisibilidad.
Una mediavuelta, un tiro de puntera, un centro 'buscapié'. Creo que la última vez que vi algo así en el Barça fue Pedro contra el Getafe.

Confiesa # dijo...

Un poc desconectado estos días, pero sigues escribiendo muy bien, Carlos.
Pero coincido con alguien unas líneas más arriba, no es l mismo el M de Mou que el de Amceloti.
Y la soluciones tiene FIFa y los árbitros. Si aplicarán el reglamento se acababa el tema.
Si en baloncesto se pudieran haCer 70 personales los partidos acabarían 12-10 si no existieran los tiros libres.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Han filtrado que Tito lleva dias ingresado de extrema gravedad por complicaciones con su enfermedad y tratamiento. Menuda putada. Ojalá pueda salir adelante. Ánimo Tito

sli # dijo...

Hombre el Bayern no tuvo un buen dia y no le salio nada, aparte algunos jugadores no aportaron mucho. La posesion sirve para generar jugadas de peligro, mover al rival, buscar huecos e intentar acabar con remates finalizando la jugada y dando el tiempo para recuperarse atras. La posesion del Bayern no megusto porque fue plana, no desgasto al rival y no genero excesivo peligro. Para cuando te esperan 8 tipos atras y sabes que una perdida en una pared o un regate te condena a correr para atras 80 metros a tope hace que te lo pienses mas de la cuenta. En Can Barça estamos muy acostumbrados a este sistema porque tenemos jugadores como Xavi e Iniesta que no pierden un balon ni a tiros. Aparte tenemos abrelatas como el mismo Iniesta, Messi y ahora Neymar que pueden llevarse un par de jugadores y fabricar jugada. Ayer Manzukic no aporto nada, tampoco aprovecharon un triste corner de los muchos que tuvieron y luego les faltaba un monton de creatividad en el centro, sin duda la baja de Thiago se nota en el equipo. Quizas Guardiola debia de ser aun mas purdente y jugar a pelotazo arriba invintando al Madrid a jugar. Para mayor golpe de efecto a los 20 min en la primera que tienen les marcan gol y se acongojan. Empieza la segunda parte y el Madrid les aprieta sorprendiendoles y en ese momento debian de aprovechar y buscar la verticalidad sin enbargo solo hasta los ultimos 10 no se volvio a encerrar en su campo el Madrid y el Bayern perdio 80 min para empezar a fabricar alguna ocasion de gol. Seguro que Guardiola ha tomado nota y saldra a tope desde el min 1. Al final se trata de marcar un gol mas que el contrario y dar velocidad al juego ya sea con pase largo o corto pero con intensidad. Es cuando Messi arrastra a 4 jugadores y le encaran cuando puede haceer un pase que deja solo a su acompañante. El Bayer fue muy plano y por eso el Madrid estuvo la mar de comodo atras. El Bayern debe poner a jugones pero tambien a jugadores con sangre y talento que arriesguen y aprieten al contrario. Y espero que guardiola sea listo y de descanso al equipo titular este finde para estar a tope, lo mismo que aprovecho ayer el Madrid el regalito de no jugar el finde.

Anónimo # dijo...

Al TATA manos lbres y los rufuerzos que pida, esta temporada no le dieron nada.

Vito Andolini # dijo...

Es alucinante: dan lecciones de fútbol y táctica forofos de clubes que NO GANAN NADA hace más de una década. Y algunos que les ha sonado la flauta una vez en más de 100 años de historia. Y otros que no han ganado ni siquiera una liga. Pero entre todos suman como si fueran un solo equipo, tan averiados han quedado sus pobres traseros.

Por eso quiero que a España le rompan el ojete en Brasil. A ver si vuelve a 'la Furia', ese estilo tan varonil que ha dado tantos éxitos en los mundiales.

Godofredo # dijo...

Anonimo 57, sólo hay tres cosas seguras en la vida, la muerte, los impuestos y la potra del Madrid. Pero puestos a pedir, podría pasar eso que dices, como pase me paso desconjonándome el resto del año.

"Lo que nos vamos a reir si se produce una final Madrid-Chelsea, y los blancos palman con un churri-gol de esos que han dado gloria y fortuna a Mou.

Dirán los madridistas que Mou les abrió los ojos y su dedo les enseñó el camino, o tal vez exclamarán que con ese dedo les abrió el otro ojo... "

Directiva Dimision # dijo...

La mala gestión o desconfianza de la directiva (Rosell/ Bartomeu) y entrenadores (Tito/Roura/Tata) han conseguido que 3 futuribles cracks de la cantera, uno este en el Bayer, otro sea el suplente de un nefasto Alves y el 3º haya jugado apenas 5 partidos y gracias a las lesiones de sus compañeros.

Bartra; 1 subcampeonato de Europa sub 19 y 1 campeonato de Eurocopa sub 21 jugando como titular son su carta de presentación. Central rápido y de buena colocación, no tiene miedo a ir al choque y va bien por alto. Un central que con continuidad y cogiendo algo de músculos no tendría nada que envidiar a los Ramos o Pique de los mejores tiempos. Cualquiera sabe que desde la semifinal del año pasado ante el Bayer es el mejor central que tiene el Barça, aun así no se a confiado en el.

Martin Montoya; internacional con la selección desde los 16 años, campeón de un 1 europeo sub 17, 1 subcampeonato sub 19 y campeón de 2 europeos sub 21 jugando en todas las competiciones como titular. Esta era su carta de presentación cuando subió al primer equipo. Un muy buen lateral defensivo con alguna carencia en ataque, carencias que con trabajo, continuidad o habiendo sido cedido a otro equipo podría haber mejorado muchísimo. La desconfianza y cobardía de sus entrenadores han conseguido que laterales muchísimo peor que el (caso Carvajal del Real Madrid) estén ahora mismo por encima del nuestro.

Thiago alcántara; poco que decir de este súper crack. Su carta de presentación es impresionante, titular con la selección desde los 16 años, ha ganado 1 europeo sub 17 y 2 euro copas sub 21 jugando de titular y siendo el jugador más valioso de la final del 2013 metiendo en esa final 3 goles. La necesidad de vender para comprar a Neymar llevo a Thiago al Bayer.

Una pena que ya no se confié en la cantera. Esperemos que no se haga con Delofeu y Rafinha lo que se ha hecho con estos 3 jugadores.

PD: Recuerdos para Tito, esperemos que todo salga bien y se recupere pronto.

Manuel Santiago # dijo...

Si hay una cosa en la que siempre he pensado que Carlos de Zaragoza pone el dedo en la llaga es esta: el tiki-taka, sistema cruyffista, o como se le quiera llamar, SE MEA en los equipos contragolpistas y su "pegada" cuando TIENE GOL, y para que haya gol contra 10 tíos encerrados en su área TIENE QUE HABER CRACKS ADELANTE, Y EN FORMA.

Durante un tiempo al Barça le bastó con solo Messi (el único capaz de abrirse espacios él solo ante estos equipos), pero en otros años tuvo a Eto'o + Ronaldinho, a Henry + Eto'o + Messi, etc. Ayer el Bayern tuvo a Robben, pero Ribery está en baja forma y ni tocó casi el balón. Fue hasta que entraron Götze y Müller que (eureka!) dicha población de cracks alrededor del área llegó al nivel deseado y el Bayern mejoró notablemente.

Guardiola no ha convencido a todo mundo en Alemania, pero si hay algo que le han elogiado (según he leído) es su capacidad de análisis y de corregir sobre la marcha. Si todos vemos que el Bayern del final (con Lahm de lateral, Martínez de contención y Götze + Müller adelante) es el que tiene que salir de inicio, seguro que él también lo ve. Tengamos esperanzas, por el bien del futbol.

Anónimo # dijo...

Pocas esperanzas quedan.el Madrid hará un gol y el Bayern,fuera.asi que los día s de Pep e Múnich están contados.Se equivocó gravemente en Madrid y ya no hay remedio porque si algo sabe hacer ancellotti es jugar al contragolpe,una forma de jugar tan válida como el aburrido tiquitaca por más que la Yihad xavista nos siga intoxicando con gilipolleces de estilos y filosofías cuando lo único que importa en este invento es marcar goles y ganar partidos.

Anónimo # dijo...

La derrota del Bayern, ha conseguido que el loco de Zaragoza y su secta culé-bayern, que están para que los encierren, vuelvan a salir de sus madrigueras para hacer comentarios tan cutres y sin sentido.....¿ por qué no se independizan de una vez y se largan de España?

Manuel Santiago # dijo...

Pat O'Callahan, eres tú? No jodas vos y tu yihad xavista, nadie te hace caso con eso ya. Cuando solo una persona ve algo que el resto del mundo no ve, esa persona suele estar demente.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Acaba de fallecer Tito Vilanova. Pobre hombre, una pena. Que descanse en paz

Anónimo # dijo...

Descanse en paz Tito Vilanova. Acompaño a sus familiares en su dolor y oraciones.

Renato # dijo...

Siento lo de Tito y le expreso mi más profunda condolencia a su familia.Nunca sabremos como hubiera sido la transición si Vilanova no hubiese enfermado y si Abidal tampoco lo hubiese hecho porque en aquel tiempo no había en el mundo mejor defensor que el francés .

Anónimo # dijo...

Descansa en paz Tito Vilanova.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Buen viaje mister,descansa en paz y gracias por hacernos felices.

Anónimo # dijo...

hay que reconocer que en estos casos no existe ribalidad ni colores, ayer en la cancha del real madrid de la euroliga se guardo un rigurosisimo minuto de silencio en honor a Tito Vilanova, y en el partido adelnatado de la liga BBVA tambien. Espero que entre hoy y mañana no salga ningun cafre a ensuciar los minutos de silencio que estoy seguro se guardara en todos los campos y pabellones deportivos.

Tito, descansa en paz.

Guti HEZ # dijo...

En madrid es doble cara,el dedo de mou a tito les marcaba el camino a esa subespecie que habita en la pestosallana.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Algún día se considerará de verdad el mérito de este equipo tras sufrir lo de Tito y Abidal, a pesar de todas las meteduras de pata. DEP

U.Q.F. # dijo...

Qué lástima y qué mala suerte la suya.
Et recordarem per sempre, Tito

Anónimo # dijo...

GRACIAS mister por hacernos felices,GRACIAS por dejar al club arriba donde merece,GRACIAS por enseñarnos a luchar aun sabiendo que la victoria no sera facil,GRACIAS por poner al PEOR tiempo buena cara,GRACIAS POR DARNOS EJEMPLO ANTES DE PARTIR.

BUEN VIAJE MISTER Y POR FAVOR,CUIDA DE LOS QUE SE QUEDAN.

NO TE CONOCI,PERO FUE UN VERDADERO PLACER.

UN BESAZO DE ALGUIEN DE TU EDAD,QUE TIENE MIEDO.

Anónimo # dijo...

Un abrazo a su familia.

Aunque ahora no apetece hablar de fútbol,si algo trajeron Pep y Tito a este deporte,es hacerlo un juego fluido y sin crispación,lo que se ha visto en sus formas de ser y que se veía también que inculcaban en sus jugadores.
La caverna se apuntará falsamente a dar el pésame,pero en cuanto pasen dos días,otra vez a crear esa crispación y ese odio hacia todo lo que rodea a ese tipo de fútbol que hace que disfrutes y que transmite tranquilidad.

Descanse en paz,Tito.

raúl # dijo...

El Rayo le ha metido tres al Granada y el Barsa no fue capaz siquiera de firmar un mísero empate que le hacía depender de sí mismo.si viendo los equipuchos ante los que nos hemos dejado los puntos,seguimos pensando que el problema ha sido Martino por no alinear a Fulano,Mengano o perengano,estamos como aquel que mira el dedo en vez de la luna!.Si esos partidos se ganaban con perico de los palotes de titular!
.Aquí los que no han tenido vergüenza ni dignidad han sido los jugadores y dejémonos de cuentos chinos.
Y guardiola hoy ante un partido intrascendente ha vuelto a alinear a los titulares como si el martes no se jugasen nada.Ha perdido la chaveta o no es todo lo listo que parece.

Manuel Santiago # dijo...

@Raúl, ha pasado un mes descansando a los titulares en una liga ya sentenciada y el resultado lo vimos todos el miércoles pasado. Mejor que se pongan a ritmo contra un rival que no es la gran cosa (Werder Bremen) pero tienen rivalidad histórica con ellos. Quizá eso les sirva para salir más chispa contra el Madrid.

Confiesa # dijo...

Campeones de Europa de fútbol sala y finalistas en balonmano. Vista el Barça

renato # dijo...

El director de MD,santi nolla,hurga en la herida de a relacion entre tito y guardiola sin venir a cuento.Agua pasada no mueve molino y no era el momento.Callado a veces se está más bonito.

Santi Nolla 27/04/2014 02:31
El desfile de barcelonistas y todo tipo de gente del fútbol y del deporte por el Camp Nou para dar el último adiós a Tito Vilanova fue impresionante. Mientras su familia y sus más próximos amigos lo despedían en una ceremonia íntima, miles de personas desplegaron sentimientos y emociones en el estadio blaugrana.
Vilanova hace tiempo que entró en el corazón del barcelonismo y no va a salir. Su figura hoy es inmensa. El homenaje ayer en el Camp Nou no es simplemente el sincero reconocimiento a todo lo que ha dado, es la constatación de que ha dejado huella por más valores que los que otorga el aplauso del éxito.
Tito trasciende por el impacto de un adiós injusto y prematuro y la lucha que ha llevado a cabo contra una cruel enfermedad. Pero también porque simboliza el barcelonismo más entrañable, el que vive lejos del escaparate, no busca la foto, ni extiende el ego, ni sirve intereses. Tito es la expresión natural de una buena persona. De un hombre de fútbol que se sintió cómodo un paso atrás y supo dar un paso adelante, pero siempre fue más amigo del césped que del micrófono.
Fue claro y convincente en su discurso porque nunca tuvo doble fondo. Profundamente enamorado de su compañera perfecta siempre consideró la amistad como una relación honesta. Fue durante 28 años amigo de Pep Guardiola que fue quien le dio la oportunidad de compartir el mejor Barça de la historia y le dolió que no le acompañara en su más amargo viaje de dos meses en Nueva York. Tito eligió a los amigos que quería que estuvieran el día de su adiós


Anónimo # dijo...

Se acabaron las esperanzas.Un árbitro portugués para el Bayern.La mano que mece la cuna es alargada...

Anónimo # dijo...

Balón al filo del área a Pedro y en vez de tirar,pase errado,contrataque y gol;lo de siempre,y eso que en cuanto a intensidad están haciéndolo bien,pero siguen sin acabar las jugadas y lo que hacen es que se la terminan a ellos;ellos sabrán si quieren insistir en lo mismo para la temporada que viene;coño,frontal del área y tiro,joder;desesperante...

Unknown # dijo...

Si,la actitud es muy buena, se llega bien al area, pero faltan ideas y recurso en la finalización , hoy se gana por pura chorra, con dos autogoles, al menos los defensas contrarios nos los meten.

Anónimo # dijo...

De todas maneras,juzgarlos hoy,con el estado anímico que llevarán encima,también es complicado.

Anónimo # dijo...

@87

Hombre es que es normal, con tanto autobus en el area es normal que les rebote encima.. pena que no tiren mas al "paquete" se verian mas autogoles.. y lo que le llamamos POTRA otros le llaman remontada EPICA... A bon entendeur...

Culé de Praga # dijo...

Manda guevos, la potra la hemos tenido hoy nosotros, la verdad que cuando mete el segundo autogol pensé en Tito, que está cuidando al equipo, coñazo de partido con una defensa triste. He evitado las críticas a Martino pero la verdad que si quieres la poseción debes teenr muchísimos recursos enzayados en defensa, el Barca cuando se va `para atrás es un caos, nadie sabe a quién defender, todos descolocados, no en contragolpes sino en jugadas normales, eso para mí es un error del entrenador.

Anónimo # dijo...

Por eso hay que tirar,como sea y de donde sea una vez que veas al autobús hay metido;muy buena definición lo de tirar al "paquete";si esos "paquetes" de equipos metidos atrás juegan al fallo del contrario,pues a hincharlos a tiros,que alguno se meterán dentro.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain