jueves, 10 de abril de 2014

BARÇA K.O. – EL JUICIO SUMARÍSIMO

Enhorabuena a Simeone y a todos los atléticos por MERECER, que se dice pronto ante el Barça, una victoria rotunda. Y la hago extensiva a todos los “listos” del “ya te lo decía yo”, que esperaban algo como esto para, ¡por fin!, certificar el “fin de ciclo”, aunque me pregunto yo qué dirán si el Barça gana Liga y Copa, por una de esas cositas que tiene este muerto tantas veces sepultado… Lo del Calderón ha sido una decepción brutal, muy superior a la de un Bayern que se enfrentó a medio Barça y que gozó de una donación de ¡tres goles! por la jeta en la ida. Y como hay tanto fanático al que el cuerpo le pide borrachera en las victorias y sangre en las derrotas, pues haré mi “juicio sumarísimo” a los “imputados” en esta eliminación. Veamos:

Pinto: Yo no recuerdo que él haya hecho perder al Barça ni un solo partido por una cantada tremenda. Su pecado es la frivolidad riesgosa con la pelota en los pies, que te pone los pelos de punta. Bajo palos es buenísimo, pero como hay tanto gilipollas que repite lo que oye, pues le pusieron el sambenito de “amigo de Messi”, y guardaron en el olvido que el tío fue premio Zamora ¡con el Celta! Lamentablemente , el mejor del Barça en Madrid.

Lo da todo, pero cada vez es menos
Alves: Portento físico que fue clave en el Barça de Guardiola, pero hace tiempo que pierde muchos balones y que sus centros son penosos… Pero mira tú por dónde que en el Calderón puso tres goles en bandeja a Messi, Xavi y Neymar. ¡Qué cosas tiene la vida! Hay mucha gente que hoy facturaría al brasileño gratis por su partido… y que le reirían las gracias si hubieran aprovechado esos remates clarísimos. Dani es prescindible hace días, pero costará olvidarlo. ¿O conocen a alguien de su mejor nivel aparte Lham? Lo que jode es que, cuando no tiene el día, el míster no saque a Adriano o Montoya para cambiar el cuento…

Bartra: Queda exento de este juicio. Suficiente hizo con suplir a Piqué en este trance. Me vale para estar en plantilla. La ausencia de Piqué en este tipo de partidos es letal porque sin salida de balón correcta, el Barça sufre lo indecible... Recordemos cuando lo lesionó Valdés ante el Chelsea. Veremos si alguien tiene salero para encontrar un Varanne y un Abidal en el mercado, que es lo que hace falta.

Masche se bate el cobre aun en lo que no puede
Mascherano: Podría denunciar al Tata por atentado contra su prestigio al hacerle defender en un equipo vulgarizado que recula hasta su área. Él aceptó y bordó el reto...pero la orden era hacer raya a 40m de puerta. Sufrió como un perro ante cada balón aéreo prolongado por Raúl García, pero acabó cortando contras como nadie. Los bobos le culpan en vez de hacerle un monumento. Allá ellos. Lo normal es que se vaya, aunque yo lo dejaría en plantilla de por vida. Es gran jugador con dotes de capitán.

Alba: El Cholo ganó el partido bombeando balones a su zona, con Raúl al aparato prolongándolos para sobrepasar al Jefecito y armar el taco. Si un entrenador de élite no sabe contrarrestar algo tan simple, mal andamos. Es lateral de élite, pero son otros los que deben resolver estos partidos.

Este siempre asume su rol...11 kms. ayer
Xavi: El único que mantuvo el tipo con decoro en su zona. Es una leyenda viva, corrió más que nadie, e hizo una jugada imponente dejando un gol en bandeja a Neymar. Pudo marcar a un palmo de la línea. Si mete esa o Ney aprovecha su obra de arte, Xavi sería alabado hoy… Así funciona la masa. Mucho tontorrón pretende que fabrique goles a pedal, cuando él es un delineante de juego colectivo cuya labor consiste en mover la coctelera para que la bola llegue a los genios y éstos decidan. Querer que él gane partidos con los “buenos” en modo OFF, pues como que no. En su lugar me iría en verano, por no soportar a tanto idiota. Que no le busquen repuesto "los listos". No existe. De lo poco que he visto por ahí, un perfil tipo Modric podría ser útil para mantener esta escuela de juego.

Busquets: Exento de este juicio. Víctima de vaivenes del Tata, no hay derecho a atacarle. Cierto que lleva un año de altibajos, y que se atolondra si no la da en dos toques. Pero curra tanto, que a callar. No puede jugarlo todo. Hay que fichar alguien que alterne con Sergio. Me gustaba el perfil de Márquez o Edmilson, que pueda hacer de central de verdad, y que vaya de cabeza como dios.

El mago no estuvo fino
Cesc: Talentoso cuyo balance es negativo cada temporada porque, por lo que sea, sus segundas vueltas son penosas. Como centrocampista sólo cabe con otros tres al lado, pues no frena contras, sino que las regala perdiendo balones. Cuando está inspirado produce goles propios o ajenos. Pero no aporta continuidad en su rendimiento. Le hicieron un penalti flagrante que pudo cambiar el tema. Me da en la nariz que su amistad con Messi ha sido negativa para el vestuario. Yo lo vendería y traería un Reus o un Hazard. Alguien con velocidad y gol.

Iniesta: Exento del juicio. Como Xavi o Messi, sufren cuando el césped no permite rasear la bola rápido. Estuvo muy desacertado, pero lo intentó todo, y quitarle es un insulto a la inteligencia sólo factible para Tata.

Aquí la tuvo Neymar...lástima del porterazo belga
Neymar: El único que atacó algo. Le critica todo dios. Pretenden que en su primer año haga siempre lo que ya hizo en la ida, echarse el equipo a la espalda y decidir. Es imposible, y más ante la mejor defensa con el reloj a su favor. Pena que Leo no marcara su pase tras hacer un caño de dibujos animados a Thiago, o que la mano de Courtois, que por cierto ha salvado la eliminatoria, le birlase un gol cantado. Le ha tocado jugar el año en que Leo está con "la regla", y en que un Míster ha puesto en solfa el mejor mediocampo de siempre en vez de consolidar el modelo que dominó el planeta. Y eso para un delantero es una putada.

Le dio la espalda al partido. Es una año "raro"
Messi: Ha sido el gran ausente de estos cuartos de final. Inaudito. Simeone sabe cómo ahogarle, aunque es cierto que fabricó un par de goles en la ida, y falló dos claras en la vuelta… Pero no nos quedemos en un partido nefasto. Si alguien tiene crédito en el mundo es Leo. El problema es que, desde que se hizo “adulto” a base de hostias en Argentina y ataques hijoputescos en España, elige con descaro los días en los que le apetece luchar a tope, y los que no está por la labor de arriesgar… Al ser el mejor y haber regalado al mundo tanta exhibición non-stop, cuando está “depre” se nota demasiado... y jode al resto porque ni va ni viene, sino que espera armarla con una o dos bolas que pille en condiciones. Habría que saber por qué coño esas “tocadas de huevos”. El atenuante para Martino es que Pep jamás tuvo que lidiar con Leo así, excepto tres meses de su última temporada, cuyo resultado fue una Copa del Rey sin más. Algo pasa con Messi…

...El que sabe es el del fondo
Tata Martino: Un indigente como estratega. Máximo responsable de casi todas las derrotas, bien por planteamientos estúpidos que rompen al equipo, o bien por cambios que firmaría el enemigo cada vez que un partido se pone crudo. Planteó bien el once, pero faltó a clase el día que pasaban el vídeo de la ida con los 10 minutos de arreón que TODOS sabían que habría. Cuando el partido estaba entrando en la lógica, al iniciar la 2ª parte, con el Barça creando algunas ocasiones y el Atleti metido en su área dando bolonazos al cielo, entonces va y ¡mete a Alexis! por Cesc y a Pedro por ¡Iniesta! Es axiomático. Este ZOTE quita talento del campo cada vez que palma, y lo hace justo cuando se empieza a despejar el paisaje. Hacer los cambios y que el Atlético se viera liberado del suplicio fue todo uno. Lo vieron tan obvio, que pasaron del pelotazo y tente tieso al ¡vamos p’arriba que se han roto! De verdad que no creo que nunca más veamos los dos grandes de la liga entrenados por dos tipos tan nefastos, y os juro que me caen muy bien ambos como personas.
Han fracasado con el Tata y sin fichar
Directiva: Deportivamente están devaluando el equipo hace tiempo, aunque les faltó un entrenador a partir de las dos putadas que el cáncer le hizo a Tito. Deberán convocar elecciones o les echarán a pañoladas. Yo les culpo de haber prescindido de Abidal y Thiago, de no haber dado varias altas y bajas, y sobre todo de pecar trayendo un entrenador sin categoría alguna para entrenar ni al B. Aparte, ellos sabrán por qué Messi, a quien este club debe un gran % del mejor ciclo de la historia, tiene una actitud de desilusión tan preocupante. El resultante es que un equipo de ensueño es el paradigma de la irregularidad, carece de fiabilidad, y por tanto deja al azar partidos cuyo control jamás debió perder... Y ya sabemos que “la potra” habita en otros lares...

El pozo más inmundo del periodismo
... Concretamente en ese equipo que, siendo ridiculizado cada año como jamás nadie lo ha sido, por ejemplo, en Alemania, pasa de ronda en vez de encajar una goleada histórica y descriptiva de la realidad... Ese que rinde culto al "ganador" hasta el punto de dejarle arriesgar una lesión tras un 1-6 a uno de esos equipillos de las bolitas milagrosas. ¿A que no le insultan los hijoputas que lo hacían con Messi tras lesionarse? Y es que hace mucho que sus únicas alegrías son las desgracias del Barça. La nómina de sicarios es de lujo: El Marqués de la Estulticia, Doña Rogelia Pedrerol, el dúo de Bwin (Martínez & Robinson), los Manolos "Lametodo", Merengopático Caridad, Siros y Ronceros de porcina faz... Pobretes. Llevan tanto comiéndose los mocos de Florentino, que hay que comprender su exultante jeta. Caen tan bajo que, por ejemplo, los Manolos han pasao vídeo de un gilipollas solitario insultando a los jugadores. ¡Un sólo subnormal profundo en la noche merece el prime time de estos imbéciles para expandir una especie de clamor contra el Barcelona! Supongo que toda esta fauna de sicarios lleva prima si palma Barça. Algo lógico, porque si esperan a que gane algo gordo el Madrid, lo mismo se les pasa la floración... Que los mamones florecen en estos casos, que os lo digo yo.

121 comentarios:

Anónimo # dijo...

"Ese que rinde culto al "ganador" hasta el punto de dejarle arriesgar una lesión tras un 1-6 a uno de esos equipillos de las bolitas milagrosas"

eso lo hizo Messi el año pasado jugando un partido liga ( estaba decidida ya) cuando estaba renqueante y se terminó de jorobar....creo que a los dos les puede su ansia de destacar individualmente y no pensar en el colectivo... son egoistas, LOS DOS y tercos quien se lo permite

Carlos de Zaragoza # dijo...

No es comparable en nada. Messi jugó en Liga para probarse antes de Champions, porque no había jugado nada y era obligado probar. Concretamente salió media hora en Bilbao. Eso no es arriesgar, sino probar. Jugar la vuelta tras un 1-6 con cuartos de final y final de copa y Liga en el horizonte es un acto de narcisismo estúpido... Y más jugando como el neen de Madeira, que sólo luce con sprints largos a la contra cuando el partido está de cara.

Riqui # dijo...

En estos momentos apostaría a que España en el mundial de Brasil, con Alba, Pique, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro, etc, va a jugar mucho mejor que el Barsa, y sin Alves, Messi y Neymar.
Si sucede, ¿Que explicación sensata tiene esto?

Anónimo # dijo...

Según tu comentario, entonces si echamos a Cesc y Martino, todo bien??....

Tal vez hay que analizar que:

- Xavi, aunque te guste mucho ( a mi tb ), no está su nivel desde hace por lo menos 3 años.

- El unico que se echaba a la espalda al equipo a nivel moral era Puyol, que hace dos temporadas que no juega 5 partidos seguidos y sumandole 2 temporadas más a trancas y barrancas. Si falta Puyi, este equipo no tiene caracter. El unico podría ser mascherano, y se le esta machacando cada 2 por 3

- Messi no aparce en multitud de partidos, pero no ahora, desde casi siempre. Son muchos los partidos importantes que ha jugado estos años ( y todos de titular y jugando todos los minutos) y desde luego que en algunos es la estralla salvadora ( faltaría más, como todos los grandes jugadores), pero en otros muchos se esconde y se limita a cuatro retazos..

la posesion es la gran mentira del futbol, cuando no hay ocasiones ni profundidad. Siempre se habla de la posesion cuando se gana y nunca cuando se pierde. Ayer, sin ir más lejos, 70-30 a favor del Barsa, y qué??...

- La plantilla es corta, muy corta. Estos años atras se ha vendido este tema por el tema de la cantera y demás.Uno de nuestros grandes problemas. Se ha creido que nuestra cantera es mejor que otras y no es así. Dio una remesa de jugadores fantástica( seguramente inigualable) en la epoca pre-guardiola que estaban en su momento algido justo en el epoca de Pep. Pero está claro que es mucho más facil sacar a chavales de la cantera cuando la cosa va bien y se ganan los partidos. Es una mentira lo de las canteras. El aficionado quiere ganar. Y después, si es con mas gente de casa, mejor que mejor. Cuando no se gana, normalmente no se mira a los chavales de casa para subirlos, sino que se busca en el mercado las soluciones.

Saludos

Anónimo # dijo...

Suscribo todo lo has escrito, has dado en la tecla. Yo con el equipo a muerte, otras batallas han de librarse , pero ahora tenemos mas que ganar que de perder. El proximo miercoles una final y hay que jugarla y ganarla, y depende de este equipo ganar la liga....
Espero no me decepcionen, visca el barça!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Riqui. La Roja nunca jugó mejor que el Barça hasta este año que llegó Tata. La clave está en la unión de líneas, en que el equipo no se parta. Aun así, veremos en el Mundial. En anteriores eventos se ganaba seguridad con el doble pivote, pero era una castaña en ataque. Este año parece que, si sienta a Alonso y mete a Silva con Xavi, Sergio e Iniesta, Pedro y Costa arriba pueden haceer pupa. Pero repito que todo dependerá de que el equipo no se estire y la línea defensiva respalde el pressing de Sergio, cosa que con el Tata no ocurre.

Unknown # dijo...

Totalmente de acuerdo y sobre todo en la basura que han emitido hoy los manolos con UN LOCO insultando a los jugadores. Eso si, antes de hablar de la eliminatoria española de Champions le han dedicado un reportaje de 15 minutos al tendón de Cristina. OJITO. Menuda panda de periolistos. Un saludo

Carlos de Zaragoza # dijo...

#4 Procura leer con atención porque to he sugerido bastantes fichajes en el artículo. Messi es el jugador más decisivo que haya cisto nadie jamás. Ha aparecido de forma decisiva en el 99% de los grandes partidos de los últimos 6 años. Suma más goles y asiatencias que nadie. Destroza más defensas que nadie. Este año es el primero en que anda raro, mitad por las lesiones iniciales, mitad por que su lógica obsesión es el mundial.
Puyol, como Xavi o Iniesta, es irrepetible en lo suyo. es ley de vida. Masche tiene tanta casta como él, pero como le han reconvertido al puesto que no era, pierde galones al sufrir más de la cuenta con este desbarajuste.
El Barça y la Roja han demostrado al mundo que la posesión es LA GRAN VERDAD DEL FÚTBOL. Es pura matemática. Si tienes 70 minutos la bola, sólo le dejas 20 al rival para hacerte daño. Y si juegas compacto, el rival te la suda, como se la sudaron al Barça todos en el lustro de Guardiola. Por mucho que le joda a tante gente que ese modelo de juego haya dominado el mundo y haya cambiado el fútbol, la verdad no tiene remedio. El que ese modelo haya obligado a todos los equipos, grandes incluidos, a insultar al fútbol al estilo Mou, Di Matteo o Capello para intentar contrarrestar lo que se les venñia encima, no da derecho a nadie a venior con milongas. La "posesión" ha ganado la mayoría de títulos de los últimos 7 años, y los de "la pegada" están viviendo de pajas mentales.
La FIFA no podrá evitar la suspensión cautelar de la sanción.
Una reflexión final: El Barça mereció mucho más en la ida, y ha dilapidado sus merecimientos con esos 20 minutos de mierda y tras los cambios del Tata. Pero es cuando estás jodido cuando todavía hace más pupa que te birlen un penalty flagrante como el de Godin a Cesc. Es vergonzoso y decisivo, pues cuando incluso Messi está desacertado ante gol, el empate (inmerecido) en ese momento, te da aire y se lo resta al rival. Posiblemente el Tata lo hubiera vuelto a cagar todo con los cambios, pero con todo este fracaso, es Courtois el que ha salvado 3 o 4 match ball en la ida, uno en la vuelta (la mano a Ney), y ha estado sembrado con los remates fuera por mm de Messi, Neymar y esa de Xavi en la misma raya... O sea, aunque los del Barça no conocen esa sensación apenas, es perfectamente factible ganar tras hacer la risa un rato, pero hace falta una pizca de suerte y que el referé no te birle nada en momentos clave. Es más, hay quien hace los 20 minutos del Bará el 80% de los dos partidos contra un equipo B del Dortmund, y pasa adelante sin sonrojarse, Esas loterías no se hicieron para los culés. Es el destino.
Y eso que hubo dos postes + el que acabó en gol... Pero ninguno comparable a que un borusser drible "al Santo" y la falle a puerta vacía. Eso es esoterismo.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es verdad David, el felador oficial de Cristiano, Manolo Lama, ha decidido que se la tie que lamer al de Madeira aunque haya acaecido algo histórico como que el Atleti deje fuera de semis al Barça por primera vez en 7 años... Hay que ser baboso

Unknown # dijo...

Coincido en muchos juicios sobre los jugadores y totalmente referente al Tata.
Porqué de la apuesta de Rosell por Tata , estoy convencido de que era para compensar el fichaje de Neymar,.....para satisfacer a Messi, a pesar que él no lo conocía.

Confiesa # dijo...

Me parece algo exagerado tu comentario hacia el Tata pero coincido en que no es el entrenador que nos hacia falta. O si lo era, no le han dejado desde dentro cambiar las cosas.

Lo de Cristiano aun no me lo creo del todo pero ya comente en mi blog que era ridiculo que jugara con un 6-1 ante el Schalke.

Como de costumbre, Carlos, das en muchas dianas y pisas muchos callos.
Al margen de estar del todo de acuerdo o solo parcialmente, sigues siendo muy grande

Arnau # dijo...

El que critica la cantera y la posesión no tiene, con perdón, ni puta idea de fútbol. Si el Barça ha dominado este deporte desde hace ya 25 años es justamente por la posesión del esférico, permitiéndoselo por “diseñar” jugadores en su cantera para tal menester. Jugar como lo hace el Barça es dificilísimo, no apto para zotes sin técnica. El problema actual blaugrana no es el modelo de juego, es simplemente la irregular implantación que se hace del mismo. Es decir, por supuesto que con este sistema enraizado en Can Barça por Cruyff también se puede jugar mal, pero no por esto se tiene que cambiar de sistema ni de filosofía. Es precisamente lo que pretende la caverna y los contrincantes deportivos desde hace lustros. Están de los nervios. También lamentablemente muchos culés se han apuntado a la moda, a esa patética “urgencia histórica” tan dañina para el club culé y que ya creía desterrada de por vida. La renovación del Barça pasa, aunque ahora esta teoría no tenga apenas credibilidad, en persistir en este modelo, en mejorarlo, en fichar algunas piezas y también en rejuvenecer una plantilla hastiada de ganarlo todo. El fichaje del portero, un defensa central poderoso y un lateral derecho alto y defensivo tipo Abidal, junto a la vuelta de Rafinha y posiblemente Deulofeu (si este acaba de madurar en el Tottenham) creo sería suficiente. Insistir también en foguear a los jugadores del B; Samper (el real sustituto de Xavi), Grimaldo, Suarez, Espinosa, Dongou o Adama Traoré tendrían que asomar en algunos partidos de la próxima temporada para hacer vislumbrar si definitivamente son válidos o no para el futuro de la primera plantilla.

Y en cuanto a las bajas, pues ya he tirado la toalla con Cesc, Alves, Song y Tello.

Y en referencia al Tata, pues me cae muy bien como tipo, pero también me ha defraudado como estratega y líder de grupo. Un entrenador joven de la casa con personalidad y que de verdad entienda nuestra filosofía tipo Carreras, Oscar García o Luís Enrique sería para mí lo necesario.

¿Y el presidente? Pues simplemente un tipo elegido por los socios que no se meta en el aspecto deportivo y que defienda con todo su alma al club de los ataques inmisericordes que recibe el club desde tiempos inmemoriales.


Anónimo # dijo...

Para mi, los maximos culpables del Barça siguen siendo la directiva piojosa de Rosell y ahora de Bartomeu y el director deportivo mas inutil del planeta como Zubizarreta, que por el 3º año consecutivo han demostrado su desproposito a la hora de planificar la temporada y pasandose por la entrepierna los fichajes necesarios para reforzar la plantilla.

ESTA BANDA DE RETRASAOS HAN DEMOSTRADO QUE TIENEN MENOS NEURONAS QUE UNO DE LOS ZOMBIS QUE SALEN EN THE WAKING DEAD

Los jugadores ya no engañan a nadie, la mitad ya no esta para jugar en un equipo de nivel y el entrenador el primer mes se veia que estaba mas perdido que wally.

Anónimo # dijo...

"me pregunto yo qué dirán si el Barça gana Liga y Copa"

Pues segun quede el real Madrid. Por suerte o por desgracia el barça y el madrid van de las manos, los triunfos de uno son las desgracias del otro.

Si ganamos la liga y la copa y el Real madrid no gana la champion... SERA UN TRIUNFO
Si ganamos liga y el Madrid la copa, SEGUIRA SIENDO UN TRIUNFO
Si ganamos la liga y la copa y el Madrid la champion, SERA UN FRACASO.
Si no ganamos nada y el Madrid la champion, SERA UN ROUNDISIMO FRACASO, Y RODARAN CABEZAS.

Anónimo # dijo...

cdz,hablar del penalty a Cesc cuando Mascherano cometió dos me parece más propio de la caverna y no es de recibo..
Y es conveniente que te mires lo de Xavi porque te pareces a la obsesión morbosa que criticas a los manolos con el residente en madeira.Cierto es que,por fin,dio un pase vertical que desaprovechó Neymar,pero es que luego falla dos goles cantados,mucho más que los de Messi,uno sin Coutois y otro que no supo cabecear uno de los escasos buenos centros de Alves.Ah,y recordemos que el mayor culpable del gol atlético en la ida fue él y que sus declaraciones ante los micros del plus tras el choque de ayer,fueron patéticas e indignas de un deportista.

Anónimo # dijo...

Lo de CR no me lo creo.Es otro montaje para ensalzarleo hasta las náuseas.Anunciarán dentro de poco una milagrosa recuperación sólo apta para los portentos como él:ejemplar ciudadano afincado en paraíso fiscal,profesional íntegro que se cuida y demás zarandajas y embelecos.

Jordi Martinez # dijo...

Pues mira, al final, lo de alinear al Palomerito de Madeira ha tenido "premio": Músculo fastidiado y, según leo, un par de semanas en el dique seco, por lo que se perdería un par de jornadas de Liga y la final de Copa si atendemos a los plazos que he leido por internet, además de que llegaría un poco justito a la ida de las semis de Champions, pero no nos preocupemos, en la Caverna nos lo pintarán como el héroe que tiró del carro contra el Shalke 04...

http://jmartinezaznar.blogspot.com/

Anónimo # dijo...

Lo del anónimo 14 es de traca, típico del culé más pendiente del Madrid que de su propio equipo ¿Cuando aprenderás a disfrutar un poco majo?

Carlos de Zaragoza # dijo...

#15 Mascherano hizo UN penalty, no dos, y fue una hira y pico después del que le hicieron a Cesc a 50 cms. del 5º árbitro. Y en esto del fútbol, resulta que la cronología de los errores cuenta mucho. Culpar a Xavi del golazo de Diego en la ida es cuando menos surrealista. Creo que tendrás que cambiar el argumentario. Ayer Xavi mantuvo el tipo con Iniesta totalmente desacertado y Messi y Cesc desaparecidos. Te guste o no, es así. Y reprocharle que no rematase bien de cabeza..pues que te voy a contar. Alucino

Anónimo # dijo...

18

¿Tu de que planeta eres?.
Baja a la tierra y date una vuelta por el camp nou y preguntale a los cules, si para ellos es un fracaso ganar la liga y el año que el real madrid gane la champion.

seguro que si eso ocurre, seras el unico lerdo que vaya a canaletas a celebrar la liga

Anónimo # dijo...

Carlos no te esfuerces... Mascherano es un pufaco de central y Cesc un empanao, ningunos de los dos sirven para el Barça.

Cule de Praga # dijo...

Despues de las burlas de esos periodistas CATALANES a Messi, lo de Faus, lo de hacienda, lo de la mafia y su padre y de los ataques diarios a su persona por parte de esos hijos de puta de la caverna, no me extranaria que Messi s quiera ir porque nadie lo defiende. La vida de Messi es el futbol pero su paternidad le ha mostrado otras cosas lindas y seguro que se esta planteando un cambio a otro pais. No lo culparia, al contrario, le vendria bien un lugar en donde le respeten porque no existe pais en el mundo en donde la mafia periodistica funcione tan bien como en Espana. Ylos ataques van a continuar porque esta directiva se baja los pantalones ante Florentino.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 16

Y el ridiculo partido del Madrid en Dortmund, tambien era un montaje? Porque tu te crees que perdiendo 2-0 y con los huevos en la garganta se dejan a C.Ronaldo en el banquillo? y ademas el tio pudiendo batir el record de Messi en champions? no te lo crees ni tu...

CR esta jodido y mas que jodido, y me temo que no van a aprender y el tio se perdera la champions, la liga y el mundial!!

Como dice Jorge Martinez, lo unico que les quedara sera "nos lo pintarán como el héroe que tiró del carro contra el Shalke 04..."

Saludos

Cule de Praga # dijo...

#15, el empujon de Mascherano a Villa lo hace Pepe 5 veces por partido.

Anónimo # dijo...

@ CDZ

De acuerdo contigo en todo, menos en los penaltys. El penalty a Cesc es tan claro como el primero de Mascherano. Vi el partido en un pais muy neutro, y todos los comentarios iban a la misma conclusion. Si el arbitro pita el de Cesc, tiene que pitar el primero de Mascherano y yo, muy de acuerdo.

No hay que darle vueltas, esta eliminatoria se perdio en el Camp Nou.

Anónimo # dijo...

@ Cule de praga

Si, tienes razon. Y cada vez que lo hace, pues pedimos penalty.. y insultamos al arbitro y que Flocorleone lo tiene todo comprado. Ayer en el calderon hubo 3 penaltys, 2 para el atletico y uno para el Barça. El arbitro no pito ninguno. Mejor asi

Míguel Ángel # dijo...

Grande Carlos, como siempre. No hay nada como pasarse por aquí para levantar el ánimo.

Coincido contigo en casi todo, pero yo no le pondría tanto porcentaje de culpa al Tata.
En mi opinión el equipo no da para más. La directiva no ha reforzado al equipo como debía y si Messi no está bien el Barça no existe.

Da rabia pero lo cierto es que los "cenizos" que decíamos que este equipo no daba para ganar la Champions hemos vuelto a acertar. Y como vemos cada año nos eliminan antes y es una clara muestra de como cada año nos vamos debilitando.

En España creo que todavía podemos conseguir algo, pero Messi tendrá que ponerse las pilas y deberán olvidarse del 4 3 3 fuera de casa.

Míguel Ángel # dijo...

El penalti de Mascherano me parece que puede pitarse porque es excesiva la carga, pero ojo porque podría ser falta anterior de Villa que golpea con el brazo a Masche en la cara ¿Os habeis fijado?

Anónimo # dijo...

El at Madrid poniendo Huevos. El Sevilla poniendo Huevos, el Valencia poniendo Huevos.

El Real madrid y el Barça sin Huevos

Vito Andolini # dijo...

CDZ
1- Si la jugada del gol del Atleti es por culpa del Tata, apaga y vámonos.
Si cuando salta Jordi Alba, solamente corre para atrás Mascherano, es porque los otros dos de la defensa son idiotas (descartado) o NO QUIEREN cubrir, o tienen una pájara de cohones.
Si cuando el balón da en el larguero, el rebote lo coge solo uno del Atleti porque los del medio (excepto Busquets que ya estaba) todavía no regresaron, es porque NO QUIEREN volver.
Es un problema de voluntad de hacer las cosas, no es un problema de táctica, ni tampoco de preparación física, porque se dio en el minuto 10 de partido.
2- Con los cambios de Xavi o Iniesta, totalmente de acuerdo. Aunque no estén haciendo un partido brillante, precisamente en los partidos cerrados pueden joder más al rival en los últimos minutos. Y el Tata la ha cagao por tercera vez.
3- Respecto a los penaltis no los ví, ya comenté ayer que dejé de ver el partido cuando amonestaron a Busquets. No por la amonestación sino por la jugada previa.
4- Así y todo, el Barça salió vivo de esos horribles primeros minutos. Pero arriba ya no asusta a nadie porque perdona demasiado.

Vito Andolini # dijo...

Les invito a ver el primer gol del Bayern de ayer.
Balón en banda izquierda... y el putísimo desmarque que el Barça tiene fuera de catálogo desde hace más de dos años.
Para mí es el misterio más grande que el Triángulo de las Bermudas.

Anónimo # dijo...

Saludos Carlos.

No voy a entrar a valorar la actitud vergonzosa de algunos jugadores como Cesc o Messi, y es que tal vez "no jugaron", porque están hasta las pelotas de que Martino no se entere de nada.

El entrenador del Barcelona demostró que es tonto, así, sin medias tintas. Necesitas marcar al menos un gol, y cambias talento por trabajo. Toma ya, sería para aguantar el 1-0...

Estoy de acuerdo contigo en lo de Mascherano, yo lo quiero siempre en mi equipo. No hará nada deslumbrante, pero tacticamente jamás vi a nadie mejor que él.

Creo que con Cesc tenemos un problema. Tiene demasiado peso en la plantilla como para tenerlo de recambio en el banquillo. Para la posición de Xavi o Iniesta no vale, le falta talento y pierde demasiados balones. Donde realmente brilla es en la zona de un tal Messi, no hay nada mas que decir...

También debemos ser justos y valorar todo lo que está haciendo este equipo después de lo sucedido con Vilanova, de la llegada atropellada de Martino, de tener una directiva inútil y cobarde, y de enfrentarnos a un mafioso del ladrillo obsesionado con nuestro club.

Lo mas gracioso es que después de todos los esfuerzos de Florentino por eliminar al Barsa, ahora se encuentra en semis con los tres rivales mas incómodos que puede tener a día de hoy:

-Un Bayern que futbolisticamente está varios escalones por encima de los blancos, y que está dirigido por un tal Guardiola, cuyo simple nombre produce temblores en el vestuario blanco.

-El Atlético, que es el equipo que mas ganas le tiene al Madrid, después de aguantar durante lustros todas las humillaciones de la prensa mas ronceril.

-Y un Chelsea, entrenado por el único tipejo que es mas tramposo que el propio Florentino.

Flowers quería al Apoel en semis. Platini le ha dicho que hará lo que pueda, pero que va a estar jodido...

Josep Grau # dijo...

La directiva está puteando a Messi para provocar que "se vaya". Leo también tiene un Papa al que le gustaría cobrar 40 millones. Quieren venderlo porque eso es mucha pasta y están con lo del nuevo campo. Si lo logran será una ofensa inenarrable para la historia del Barça. Vender al mejor jugador de la historia !! Qué vergüenza.

Josep Grau # dijo...

Carlos. ¿No te gusra Bartra? A mí me gusta mucho. Creo q es un defensa con un futuro tremendo.

Vito Andolini # dijo...

#32
Respecto a la utilidad o inutilidad de algunos jugadores... que no estoy tan de acuerdo.
En estos momentos, jugadores que podrían afinar sin necesidad de adaptación con el cuarteto Messi-Xavi-Iniesta-Busquets (+ Neymar) solamente se me ocurre pensar en David Silva, Modric, Reus... no hay más. Cualquier otro queda retratado.
Entonces nos quedan jugadores complementarios (no super brillantes), de los cuales hay que aprovechar sus mejores virtudes. Que es lo que, estoy convencido, falla en el Barça actual: traer jugadores con ciertas características y obligarlos a un tiki-taka eterno, o someterlos a jugadas de máxima dificultad.
Imaginemos un rondo a un toque con Xavi-Iniesta-Messi-Busquets: no la pierden NUNCA.
Pongamos a Cesc en lugar de cualquiera de esos cuatro: lo hace bien hasta cierto punto y es el que la termina cagando. Pongamos a Alexis: además de cagarla le entra un ataque de ansiedad.
Alexis ha venido para hacer lo que hizo dos veces contra el Madrid: arranque explosivo y gol, y se le puede (se le debe) exigir adaptarse al juego combinativo, pero sin llegar al límite de anularlo, exigiéndole algo (un ideal) para el que no está preparado, al punto que ya tiene balones para definir y se pone a pensar si debe pasarla.
Entonces terrminamos repitiendo como autómatas: éste no es para el Barça, aquel es un inútil, al otro no le da la talla, el de allá está acabado...

Vito Andolini # dijo...

Josep Grau
Es que lo mejor que puede hacer Messi en estos momentos, pensando solamente en la pasta y en el trato mediático, es irse de España.
Al margen de la multa millonaria que ha pagado al fisco... un personaje que mueve millones por derechos de imagen y publicidad en TODO EL MUNDO, es una estupidez tributar todo en España, donde, además, se le trata públicamente de delincuente, hormonado y dopado.
En un país donde hasta el partido gobernante hace todo en negro, y no se sanciona por doping ni a los casos probados.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vito, si que es problema del Tata el organizar o no una táctica defensiva hábil, tirar bien el fuera de juego, bloquear entradas a prolongaciones aéreas,,,etc. No obstante, una vez se aculan atrás, el desbarajuste es total porque NO ESTÁN ENTRENADOS para eso, No hay entrenador, créeme.
Grau, Bartra me gusta, es rápido y valiente. Hay que verle más partidos, pero tiene casta. Lo que pasa que en un equipo tan grande hay que dar un plus, y no sabemos si lo tiene o no aún

Vito Andolini # dijo...

CDZ
1- Lo que comento de las coberturas es muy fácil: los jugadores lo saben pero no lo quieren hacer por excesiva confianza o pasotismo. Por ejemplo en el Madrid, Pepe lo hace siempre y Ramos nunca. Tienen los mismos entrenadores: uno lo quiere hacer y el otro no lo quiere hacer.
2- El Barça no juega con el fuera de juego ni lo jugaba con Guardiola. Unicamente en situaciones puntuales y muy específicas.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lamentablemente no pude ver màs que pedazos de partido asì que sumo la bronca del resultado con la de no verlo. Por eso solo dirè que me daba mala espina este partido. El hilo se rompe por lo màs delgado y este Barsa actual es MUY fràgil en defensa. Simeone, que no es genio pero tampoco tonto, lo apretò en defensa y casi nos hacen 4 en la primera media hora. Ni Alvès ni Bartra ni Masche estàn para aguantar la presiòn de un equipo de primer nivel. Especialmente cuando ni Xavi ni Cesc ni Iniesta tienen el fuelle para marcar y presionar en el medio como lo hacìan en la època de Guardiola. NO se presiona arriba porque no quiera el Tata. No se hace porque no hay jugadores que puedan hacerlo punto. Si le agregamos que Messi no presiona que Neymar no lo hace o lo hace mal se dejan agujeros por todos lados. Tienen razòn los que dicen que el plantel es muy corto y objetivamente màs dèbil que otros años. Bartra y Masche son los ÙNICOS centrales que hay. Hace falta decir màs? Alexis y Pedro ponen mucha voluntad pero no desbordan a nadie y son fallones a la hora de definir. Se critica al Tata pero quisiera verlo a Pep armando el equipo ayer. Ustedes se creen que se fue porque le gustaba Alemania?
Messi ha participado en muchos de los partidos bravos del equipo y, exagerando, se podrìa decir que el año pasado ganò la liga ‘solo.’ Este año està a un nivel mucho màs terrenal, aunque, podrìa ser pichichi estando tres meses afuera. El tapaba un montòn de miserias y cuando no lo hacìa el lo hacìa Iniesta u otro. Lo que que no funciona bien es el equipo, desde hace rato, que REALMENTE necesita recambio. En vez de gastarse millonadas en estadio habrìa que comprar por lo menos 5/6 jugadores para inyectar sangre nueva.
El partido no lo vì pero me lo imagino. Los 20/30 minutos del RM cuando pudo ganar por goleada. Nos salvamos, por el arquero y los palos, luego se empareja un poco y hay 40/50 minutos para hacer UN gol y se falla lamentablemente, Inter/Chesea, aunque de potra hubiera alguna oportunidad. En el Barsa el ÙNICO que hace goles en forma regular es Messi. Asì no se puede aspirar a ganar todo. Veìa el partido de los del Borussia, lo que corrìan sin medio equipo titular. Traigan 2/3 de esos por favor. Eso necesita el Barsa para mantener el estilo gente que sepa jugar pero tenga tambien un gran espìritu de sacrificio. El DT se las manda pero no es el ÙNICO culpable de todo como dicen algunos. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todas/todos! JFG

PD. Visca el Barsa! aùn en la derrota.

Vito Andolini # dijo...

Lo de Martino para mí es muy simple:
1- Hizo bien en relajar de inicio a un equipo saturado de competir a altísimo nivel durante mucho tiempo.
2- Llegó el momento de ponerse las pilas, y lo jugadores piensan: ve a tomar x culo Tata que así estamos bien. Luego se ponen los auriculares y a escribir en twitter.

Vicente # dijo...

Llama la atención el montón de penaltis que se dejan de pitar cuando juega el Barcelona,sobretodo en contra,siempre están los voceros del reyno para dar rienda suelta al minimo contacto,los empujones que le hacen a los jugadores azulgranas, o no los repiten( los realizadores se lo tendrían que hacer mirar),o no les dan la minima importancia.ELTRAMPAS hizo tres penaltis claros en el CUERNABEU la semana pasada contra el Borussia y no le han dado la minima publicidad,si exceptuamos en el reportaje del canal Plus ,que aunque raro,pero los transmitió.

Unknown # dijo...

Hola Carlos, muy bien tu artículo y me parece que el Atlético puso alma, corazón y vida, muy merecido triunfo. Quisiera preguntarte con respecto a la próxima temporada, y no sólo a tí sino a quienes quieran responderme al respecto. Ya que no cabría la posibilidad de fichar, y que el Barça presenta serias deficiencias en la defensa, ¿no crees que sería bueno empezar a darle oportunidad a jugadores como Sergi Gomez o Franck Bagnack? Según entiendo, no los he visto jugar, tienen buena estatura, van bien por alto y sobre todo, llevan ADN Barça. Ya es hora de que empiecen a jugar juntos Bartra y Piqué, por lo tanto me parece que empezar a darle oportunidad a los otros dos no sería nada mal. Lástima el caso de Mascherano, excelente jugador en su puesto real, no en el del Barça y quiero preguntarte también por el caso de Song, que leí que en el Arsenal empezó jugando como central. Creo que en el Barça no supieron acomodarlo. Como siempre, con gran placer leo tus artículos y saludos desde el otro charco.

Anónimo # dijo...

Independencia unilateral ya hagamos una liga con Andorra y Gibraltar.A la mierda Catalunya.

Confiesa # dijo...

Hace falta averiguar si se puede o no recuperar a los cedidos. Si tampoco se puede traer a los nuestros, el daño puede ser mayor.
Yo denunciaria a la FIFA en los tribunales ordinarios. A titulo personal como presidente sin entrar el club. Seguro que hay abogados que saben hacerlo

Godofredo # dijo...

Carlos, coincido en general con tu visión de las cosas, la posesión, la labor de Xavi (lo quieren enterrar todos los días, pero el sigue a lo suyo, ya nos acordaremos de él), la crucifixión de Masche al ponerlo de central, cuando podría ser un bastión en determinados momentos en el mediocampo, etc.
Pero hay una cuestión q castiga al Barça partido tras partido, semana tras semana, la permisividad arbitral (que yo entiendo dirigida y premeditada) con los rivales del Barça, es palo tras palo, empujones, achuchones, tarjetas perdonadas por doquier. Es el equipo q más faltas recibe, algunas clamorosas, y el referee "sigan, sigan". Por otro lado, saben en qué posición está el Mandril en faltas recibidas? El 11º.
http://www.as.com/resultados/futbol/primera/estadisticas/
(Perdón por el enlace de ese panfleto, supongo q el dato será verdad, pero no me fiaría).
Y lo que más me cabrea es que a Busquets le sacan tarjeta amarilla casi todos los partidos por cualquier empujoncillo, por protestar o cualquier otra gilipollez que se le ocurra al colegiado.
Así es muy difícil competir, si encima no tenemos el día y el rival se aplica, lo pasamos mal.
El Tata me cae bien como persona, pero desconcierta mucho y como tu señalas, es especialista en joder partidos que se van encarrilando con cambios y decisiones absurdas.
Tal y como están las cosas, con reglamentos distintos para unos y otros, creo que deberíamos sacrificar algo de talento y calidad, y meter centímetros y contundencia al equipo, sobre todo atrás.
Saludos.

Unknown # dijo...

Ayer volvió a hablar con los periodistas Johan Cruyfff, guru para unos, lider espiritual para muchos otros. para él en estos últimos 4 años la gestión de la directiiva lo ha hecho fatal todo, posiblemente, está en lo cierto en diversos aspectos, y recuerda que la primera "pifiia" fue vender a Chigrinski en contra del parecer de Guardiola.
¡¡¡ QUE FLIPE !!! con lo de Chigrinski, este hombre pierde facultades.
Posdata: Seria interesante conocer su OPINION después de una gran victoria, y no como hace siempre, después de una gran derrota.
Saludos

Sli # dijo...

A mi lo que me da miedo es que esta junta no quiere a Messi y prefiere sacar un buen pellizco, pero como son sibilinos y han echo otras veces, tiran la piedra y esconden la mano. Nadie les va a perdonar que vendan al mejor de la historia pero otra cosa distinta es joderle y lanzar rumores. La gente somos borregos o es que alguien se piensa que se "despistaron" con Thiago, o que no prefirieron que Guardiola se fuera a que encabezara la renovación. Lo dicho si una cosa lleva a a la otra y Messi empieza a jugar mal la gente en cuatro dias se olvida de todo y luego pediran su cabeza. (Solo hay que ver el ejemplo del miercoles) se pierde un partido y se quiere matar a toda la plantilla. Asi somos con poca memoria e ideal para que con cuatro jugarretas nos tomen el pelo y ellos hagan lo que quieren sin que parezca que sea culpa de ellos sino que el socio lo ha pedido.

Anónimo # dijo...

El ultimo año de Pep, Messi no acudio a la rueda de prensa de la despedida de este. y en la champion no estuvo a la altura fallando una clara ocasión de gol y un penalti. Pep nunca lo admitió, pero gente cercana al club dicen que Pep y Messi terminaron medio enfadados (no se si será verdad o mentira, pero es cuerios qe no estuviera en su despedida, cuando fue Pep el que lo lanzo al olimpo).

El año pasado Messi se medio lesiono y siguió jugando partidos instrancendentes y pachangas con su selección a 3000 metros de altura a pesar del riesgo que corria en romperse del todo, arriesgo demasiado y al final lo pago rompiéndose (se decía en círculos cercanos que ya no se cuidaba como cuando estaba Pep).

Este año se termina rompiendo y tiene que descansar 2 meses para recuperarse en plena temporada, después de haber hecho una pretemporada vergonzosa y ridícula para un deportista de elite jugando 1 pachanga cada 5 días. se permite irse a Argentina 2 meses para que se recupere, pensando que va a volver como un toro, llega uno de los partidos claves para el Barça (los cuartos de champion) y desaparece completamente.

Yo admiro a Messi y me gsutaria que se jubilara en el Barça, pero no nos engañemos, creo que Messi esta siendo muy mal dirigido. debería haber alguien en el club que le pusiera el freno de mano y le volviera a llevar por el buen camino, el que le llevo a ser el mejor jugar de la historia.

Anónimo # dijo...

No,si la culpa de que Diego,en el partido de ida, tirase sin oposición no era del jugador que estaba más cerca de él,que llega tarde cuando recibe y que se traga el regate.No,no,la culpa fue del césped,de la posesión o del Tata que no saltó al campo.Claro que no pretendo que sea un Santillana de cabeza,pero es que estaba solo,a un metro o poco más y el mismo jugador se llevó las manos a la cabeza tras su fallo ..En fin,siempre habrá más papistas que el papa que vivan en un mundo alucinante y surrealista.

D10S # dijo...

Rataosell antes y Bartomentiroseu ahora son unos delincuentes y usan al Barça como un clinex. (Paredón, cárcel o a Afganistán).

Zombizarreta es una puta mierda, nunca hemos tenido un director deportivo más inútil que este. (Paredón, psiquiátrico o mandarlo a la Antártida).

Tata, es un entrenador muy malo, aparte de cagarla colocando a los jugadores, se queda en estado de shock cuando van mal dadas. (Despido).

Cesc es un vago empanao, que le gusta la gresca con los rivales, perjudica al equipo. (Despido, por vago y por ir de malote).

Alexis, extremo normalito, nunca me a gustado (Despido por gusto).

Alves comprometido en ataque aunque con mas fallos que una escopeta de ferias y desastroso en defensa. (Despido, por edad ya no tiene arreglo).

Mascherano un buen centrocampista y un central nefasto (Salvado, sin volver a central).

Messi no quiere lesiones antes del mundial y por eso cuando el partido se endurece hecha el freno de mano. (Salvado, por todo lo que nos ha dado y lo que nos puede dar).

Iniesta, Bartra, Neymar, Busquet, Alba, Pedro, rodeados de buenos jugadores son mejores (Salvados porque son muy buenos).

Montoya, Tello, Sergi, son buenos canteranos que necesitan bregarse en otro equipo. (Salvados, con cesión).

Pinto, buen portero pero por edad ya va siendo hora de jubilarlo. (Como tercer portero o despido).

Adriano, Shong, el primero es un buen comodín pero se lesiona demasiado y el segundo no aporta más de lo que puede aportar un canterano. (despidos los dos).

Xavi, ya no está para jugar 60 partidos en una temporada (Salvado si acepta ser nuestro Ryan Giggs en el banquillo).

Delofeu y Rafinha son muy buenos, si no se les va a dar muchas oportunidades mejor que sigan creciendo un año más en otro equipo (Cedidos).

Pujol y Valdés han decidido marcharse.

Anónimo # dijo...

De acuerdo con Carlos en que las intoxicaciones cavernarias influyen lo suyo, que desestabilizan al club y al equipo, pero no entiendo la defensa a ultranza de los jugadores:
Messi estuvo horroroso e Iniesta poco fino, de acuerdo, pero ellos dos nos han salvado partidos, competiciones y temporadas, por lo que el foco hay que ponerlo en otros:

1) Pinto: no tiene culpa. Bajo los palos es correcto y no se le puede achacar la culpa de las derrotas. Pero transmite inseguridad. Y en una defensa insegura es echar gasolina al fuego. El Barça necesita dos porteros de nivel.

2) Alves. No entiendo la valoración tan positiva. Desde hace tres años es una escopeta de feria en ataque y un agujero negro en defensa. Defiende de pena, da malos pases, pierde balones y deja huecos. Si alguien lo ve igual que yo, agradezco aportación.

sigue.....

Anónimo # dijo...

3) Bartra. Verde, verde, igual que Montoya y que Sergi Roberto. Le falta físico, intensidad y anticipación. Simplemente cumple.

4) Mascherano. Pundonor y carácter. Pero como central es horroroso. Si pueden vender a Song, podría bajar al medio centro.

5) Alba. De lo poco que se salvó, aunque su poca estatura es otro hándicap más para la defensa. El Barça debería tener otro lateral suplente más alto, para partidos determinados.

6) Busquets. Ha perdido influencia en ataque (directamente no ataca) y se ha vuelto lento en defensa. Pierde muchísimos balones. No entiendo a los periodistas que ensalzan su calma al regatear en área propia, cuando lo que hace es poner de los nervios al elegir un regate en lugar de un pase sencillo, además del riesgo que comporta.

7) Xavi: Diga lo que diga Carlos, ya no es lo que era. Ha perdido chispa, verticalidad y rapidez de decisión. Cuando se juntan Buquets, Cesc y Xavi es un partido a cámara lenta.


....sigue

Anónimo # dijo...

8. Cesc. El gran misterio. No entiendo porqué vino y no entiendo porqué se ha quedado. Nunca es trascendente, nunca. Siempre defrauda en los grandes partidos. Es lento, siempre le quitan el balón, ralentiza el equipo, contagia su carácter apático. ¿Solo lo veo yo o qué?

9. Alexis: quiero ser breve para no ser acusado de crueldad. Es de los pocos jugadores del mundo que no necesitan un marcador. Cuando tenga que regatear, pasará atrás. Cuando tenga que hacer un pase, intentará el regate imposible. Cuando tenga que irse por la derecha, se irá por la izquierda y la perderá. Cuando tenga que irse por la izquierda, lo hará por la derecha. Cuando ya haya regateado al defensor, volverá hacia atrás para hacer dos regates más, y así en un bucle infinito. Hay una cosa que se llama técnica, otra que se llama habilidad, otra que se llama fuerza física, pero hay otra más importante que todas esas: INTELIGENCIA FUTBOLÍSTICA. Alexis es 0,0.

10. Pedro: Voluntad y rapidez, pero no le llega para ser un top. Mejor que Alexis en la definición y en la toma de decisiones, pero debería mejorar el 1 contra 1 y el desborde.

Anónimo # dijo...

Carlos, soy anónimo nº1. siento corregirte pero no es correcto lo que mencionas.

Messi se lesionó en el partido de ida contra el PSG. su lesion fue una distensión en el bíceps femoral . El diagnostico de esta lesíon es de un minimo de 3 semanas. El volvió a jugar 8 días despues en la vuelta de Champions contra los franceses, con el risgo que eso supone. Tanto es así que los siguientes 3 partidos de liga no jugó, y volvió ajugar la ida de semis contra el Bayern, no jugando la vuelta ( estando en el banquillo) como bien recordarás.
Posteriormente jugó los 20m minutos que indicas contra el atletic de Bilbao, volviendose a lesionar después en el partido contra el Atletico de madrid, con la liga ya ganada..

En definidas cuentas, que hizo forzó demasiado un par de veces con el afan de mejorar sus estadisticas personales ( sobre todo esta segunda ocasión) y no miro por el equipo que le paga. por lo tanto vuelvo a mi afirmación del primer comentario: son egoistas, LOS DOS, tanto Cristiano como Messi

Anónimo # dijo...

Una vez analizado el equipo jugador por jugador, mis conclusiones:

ALTAS: Ter Stegen y Keylor Navas/ Danilo o similar/ Mangala/ otro central / un lateral izquierdo alto / REUS / un medio fuerte tipo POGBA,TOURE o similar/ un delantero total tipo L.SUAREZ.

BAJAS: Valdes, Puyol, Alves, Song, Adriano, Alexis, Cesc. Tello

RECUPERAR A: Rafinha

CEDER A Sergi Roberto

Xavi en cuentagotas, preparando ya su marcha para el 2016.


Equipo Base, como ejemplo:
Ter Stegen ,Danilo,Piqué,Mangala,Alba,Busquets,Iniesta,Reus,Messi,Neymar
y L.Suarez (o Agüero u otro).

Anónimo # dijo...

Aplasta a la gran basura y mentira Blanca!!!!!Força Pep!!!Tod@s con el Bayern!!!

Unknown # dijo...

#55
Reus, no sé si es buena idea.
Respecto al año pasado, ha tenido una temporada muy mala con el Borussia, excepto el partido de vuelta frente al RM. y poco más.

Anónimo # dijo...

Real madrid vs Bayern

At Madrid vs Chelsea

Jose # dijo...

Javier Ares, en Al Primer Toque, la madrugada del jueves 10-04-2014: “(…) es la imagen que yo he tenido siempre de Messi, siempre. Le falta temperamento, es un tipo pusilánime, acobardado, con todo lo que tiene de negativo fuera del campo, el ser acobardado, el dar poco la cara, el actuar siempre por detrás, el presumir que ha movido muchos hilos, y que ha sido, por ejemplo, en buena parte, culpable de que Guardiola acabara harto en el Barcelona, o que no viera al menos un futuro en el Barça, el que hayan salido los jugadores que han salido, Ibrahimović, Villa, Eto’o, etc., pero además de eso lo que subyace también es la sensación de lo que estamos viendo puntualmente ahora.”
Una de dos: O le tiene a Messi un odio visceral, o se mete con él ahora, de esta manera tan cobarde, porque pegarle después del lamentable partido contra el Atlético vende. Es que no se me ocurre otra. ¿O es que el “talentoso” Xabi Alonso va siempre de frente? Por no mencionar a Casillas. Además, si lo que quiere es “raza”, tiene ahí a Sergio Ramos. Vamos a ver cómo le va a España en el Mundial de Brasil con este titán en la defensa.
Personalmente y en clave psicológica, creo que Ares, en su subconsciente, debe estar pensando en su jefe, Lara, pero todo eso no se lo puede decir a la cara, claro.
Y De la Morena, el otro día, refiriéndose a Messi como “el enano”, mientras Iniesta, que sólo le lleva un centímetro, es “Andresito”. La vara de medir siempre es distinta con el extranjero. Me estoy acordando de Luis Aragonés y todas las barbaridades que escupía, pero todos estos “periodistas” hablaban en voz muuuuy bajita, cuando no cambiaban de tema.
Soy argentino e hincha del Racing Club de Avellaneda, y los mundiales me importan un bledo, ¿pero sabes qué?: creo que si a Argentina le toca jugar contra España y el “pusilánime” se pone las pilas, “la Roja” no sale viva. España tiembla sólo ante la idea de enfrentarse a Brasil o Argentina. Sale “acojonada”. Y si no, al tiempo. No digas que no avisé.
Ahora, pensando en el Barça, recuerdo que la hinchada de Racing, cuando los jugadores no ponían lo que hay que poner, cantaba una canción --como todas las hinchadas argentinas— que decía: “La camiseta de Racing/se tiene que transpirar/y si no, no se la pongan/váyanse y no roben más”. Eso se le podría aplicar al Barcelona de estos tiempos. Amigo, cuando la barriga está llena y un solo bocado más te da arcadas, no hay estrategia que valga. Ni 4-4-2, ni 4-3-3, ni hostias. Hacen falta cuentas de banco vacías e hipotecas que levantar. Estos “millonarios prematuros”, como diría el maestro Bielsa, no encajan en ningún sistema, y el ejemplo está en el baño que les dio el Atlético de Madrid con Simeone al frente, que casualmente es hincha del Racing de Avellaneda.
Posdata: Messi pagó a Hacienda 5 millones de euros en 2013 por el famoso fraude. Es increíble que Google, Apple, Amazon, Facebook, Yahoo, eBay y Microsoft hayan pagado a Hacienda, en conjunto, ¡sólo 1.251.608 euros por todo el 2012! ¿Qué coño está mirando Hacienda? ¿Y todo el dinero que le robaron al pueblo español los que medran en el palco del Bernabéu a costa del socio? Eso, mejor, lo dejamos para otro día.

Vito Andolini # dijo...

A mí, esa idea de que le jugador no se debe a su selección porque 'el club es el que le paga', es una cagada como la copa de un pino.
Cuando el club contrata a un jugador y cuando le renueva la ficha, CONOCE perfectamente los reglamentos de FIFA. El jugador viene con una pega: que debe jugar para su selección si le convocan y tiene pleno derecho a ello.
Otro tema, es que a los clubes les vaya pagar millonadas por chuletes (y no les vaya ponerse al día con Hacienda), y luego ponen el grito en el cielo 'porque les pagan a los jugadores'.
Yo me pregunto cuándo costarían en el mercado Albiol o Fernando Torres, si el entrenador de su país no les tira un cable cuando ni siquiera juegan de titulares en sus clubes.

Anónimo # dijo...

Vaya,parece que a Menotti tampoco le gustó el sistema del 4-4-2.
MENOTTI: "El Barça se sometió ya antes de empezar el partido, desde la formación del equipo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Medios de información= medios de manipulación. Esa es la auténtica realidad. Lo interesante es leer a la gente que escribe/opina sobre cómo ven la realidad que los demás también vemos a nuestra manera.

Me encanta el sorteo de semis y ojalá veamos una final bayer vs Atlético y que gane el mejor. Pep elimina al Madrid con estilo y el Cholo a Mou con sus mismas armas y menos nombres. Eso sería una gran realidad.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Aclaro, lo interesante es leer gente que opina libremente y sin un sueldo que moldea su opinión

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANCISCO JOSE # dijo...

49,¿tu has jugado al futbol piltrafilla?............yo si y te juro por mis difuntos que ni de coña me imaginaba que se iba a sacar ese obus,vamos ni yo,ni tu,asi que la culpa en este caso se la echas a la diosa fortuna que permitio ese gol.

Anónimo # dijo...

¿ Quien ha dicho que el Bayern es el mejor equipo de Europa ? Desde luego que eso no es cierto. No va a estar en la final de Champion. De los otros tres hay uno seguro por calidad, plantilla y presencia. Habra final española.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Javier ares no es mas que un madridista mas haciendo leña cuando puede,o sea cuando el barçá y el enano pierden algo,defecar y miccionar en el bernabeu,tiene pena de muerte,jejejejeje.

Tranqui javi,todavia te quedan un par de diarreas y una colitis,osea liga y copa y de postre retiro espiritual bajo dosis de tila,¡¡¡¡¡ que vienen los alemanes¡¡¡¡

Guti HEZ # dijo...

Jjajajajajaja el 68 ha estao de cañas al mediodia,tomate otra y ya te da pa 69,¡¡¡¡¡ uuuuuuhhhhhhhhhh que viene el coco,que vienen los alemanes otra vez,ese gas se escapa por tu esfinter,reconocelo,todo es fachada tienes claro como todos que palmais fijio,es lo que pasa cuando eres el NADIE FC,te meten en semis a base de morralla y de equipos B y cuando llegan los hombres,pues los niños a la cama.

ajlak2009 # dijo...

¿ Qué significado tienen las palabras de Tata " Queríamos que Messi no participara mucho" Pues si no queríais tu y los que sean , que participara mucho, no haberlo alineado y menos , hacer el experimento de ponerlo en la posición que lo pusiste... algo huele a podrido...¿quienes eráis los que queríais que no participara mucho? ¿por qué lo pusiste como teórico extremo derecha, precisamente en este partido de tanta importancia y en el que el Barça se jugaba tanto, cuando el mejor jugador del mundo es delantero? ¿ a qué órdenes o consignas obedecéis ? Aparte, Tata... los experimentos en casa y con gaseosa.



Y a ver si de una p.. vez se prohíben las barreras, autobuses y demás... que eso es anti-fútbol, propio de cobardes...y muestra de muy poca virilidad..


SPORT

"Alves reconoció que se van con "la sensación de que ha sido un día muy duro", ante un rival que proponía "este juego desde hace muchísimo tiempo".

También descartó que fuera un problema de "ganas" y cuestionó el estado del terreno de juego del Vicente Calderón, que calificó como una de las "armas" utilizadas por el Atlético de Madrid.

"Le ha salido bien, no queda otra. No ha sido una cuestión de ganas, ellos juegan todas sus armas, dejan el campo muy, muy seco, saben que eso perjudica mucho nuestro fútbol porque ralentiza muchísimo el juego, y para su propuesta era perfecto, pegar la bola arriba, pelear y contragolpear"

ajlak2009 # dijo...

Sigo diciendo que nos hace falta un DECO para superar esta asignatura pendiente... chutar des de fuera del área... rebote... rebote y gol... UN DECO , POR FAVOR !!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

La puxx lo que hay que leer. No mayormente acà pero en general. Asì que parece que todo es culpa de Messi? Què pronto se olvidaron de cuantas cosas ha dado! Lo que ha hecho por el equipo y su selecciòn. A la primera de cambio le caen como si no corriera porque no quiere. Me sorprende cuanta gente parece ser participe de la intimidad del plantel. Asì què Messi jugò la temporada pasada contra el PSG porque quizo? Còmo sabe el què lo afirma? Es de su amistad? Trabaja dentro del Club? Si no es el caso yo serìa màs prudente al opinar. Y si le pidieron jugar otros y el no quizo negarse?
Con respecto al Tata es OBVIO que quiso decir que a Messi no lo quieren por lo que corre. Su labor es otra. Aùn asì corriò 6.8 km lo que no me parece poco, 1.26 m/segundo. Un volante de ida y vuelta como Xavi /Busquets corre màs pero no lo veo tan malo. Conste que pienso que hay que hacerlo moverse MEJOR no necesariamente mucho màs. Despuès de que Pep lo puso de falso 9 nadie lo ha hecho cambiar de posiciòn. A veces juega de 9 puro y hasta le tiran centros para cabecear lo que es ABSURDO.
Tambien coincido con Vito en esto. Me parece que la directiva ya no lo quiere entonces lo mejor que podrìa hacer es mandarse a mudar e irse a un paìs donde se lo trate mejor. En estos momentos ni en Barcelona lo tratan bien. El RM fracasò todos estos años y yo no he visto nadie que agrediera, esa es la palabra, a CR7 en la forma que se lo hace con Messi. Si fuera yo los mandaba a hacerse dar por….En muchos otros lados lo recibirìan con los brazos abiertos y estarìan orgullosos de que jugara para ellos. Muchos hasta se olvidan que es 100% producto de la Masìa. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Pienso que un entrendaor tiene que "traspirar futbol" y demostrarlo cuando encuentra a los jugadores.Pasa eso con Martino? Si es así ok. Si no es así no está ok. Tiene que tener una comunicacion al día para dirigir al Barcelona y exigir y sentirse exigido por los jugadores. Por lo demás, me la suda. Está de modas cantar LOAS ALELLUYAS a ciertos entrenadores : Mourinho, Jurgen Klopp, Pep Guardiola nombran los entendidos del día.Descarto a Mourinho por ser ej. de lo que hoy quieren estos propagandistas del entrenador mandón que a mí me revuelve las tripas. El resultado es ,pese a los puntuales triunfos, una crispación general y lo que peor es, un futbol de muy poca valía.De los otros dos: Pep pues gracias a él y a los jugadores del Barcelona he disfrutado del futbol mucho. Personalidad compleja pero sin lugar a dudas el entrenador de moda con todo derecho, un talento que "traspira futbol". Pienso que a medida de que la figura del entrenador tenga las virtudes que se exigen hoy día, Pep debería pasar a entrenar las divisiones inferiores, es ahí dode pienso su personalidad y talento daría los mejores dividendos. Klopp el mas simpático con una personalidad exuberante, encantadora, "un hombre libre" Pienso que así como Guardiola ha de tener sus limitaciones al momento de expresarse con sus jugadores alemanes, a Klopp por ser tan de ahí, del lugar, del su Dortmund, tendría en principio si no tiene las ambiciones y facilidades linguísticas de Pep, aun mas difícil dejar su equipo, su pais. Eso me lleva a que lo primero es encontrar un entrenador del pais para el equipo y realmente ha de haber tres ocuatro personas, fácil, con posibilidades de poder dirigir al Barcelona. Solo estar informado y tener inteligencia para elegir saber que es lo que se valora y el candidato aparecería. Por lo demás estoy bastante "lleno"de la contrucción de mitos en esto del entrenador en las lecciones de los "entendidos de pacotilla" los que siempre dejan tras de sí un tufo rancio y desagradable de Poder in extremis hacia la figura de esos ohhh todopoderosos individuos que conducen con mano de hierro a jugadores de futbol adultos. Se avanza pese a todo y ya estamos en el siglo XXI. Un pensar positivo sin histerias les pido a esos "dirigentes deportivos" los entrenadores de futbol de alta competencia.

Anónimo # dijo...

me olvidé del Cholo Simeone. Grande lo del Atlético. Está en "el momento" el Atlético. Que les dure por lo menos hasta el final de las competencias del año. Al Cholo le seguiré atentamente. Quien te dice, a lo mejor tenemos un super clase de entrenador por delante

Anónimo # dijo...

A mi me cae muy bien el Tata, pero lo que hace con los jugadores (Neymar en la derecha, Iniesta de extremo, Cesc de titular, centros a la olla desde cualquier lado y para colmo, devolver a Messi a la banda me deja perplejo.

O es un genio y no sabemos enternderle o es un inutil que no se entera de na.

Vito Andolini # dijo...

Luis Enrique desembarca en Italia y le va mal. Es una experiencia más.
Camacho va al Madrid y a los dos meses los jugadores lo rajan.
Pellegrini la palma con el City. Necesita otra temporada para juzgarle.
The Special One dice: 'Mis segundas temporadas son las buenas'. Le regalan Liga y Copa y a la tercera temporada lo mandan al carajo.
Valverde dirige al Espanyol y le va para el ojete. Es un entrenador joven...
El Tata viene al Barça y a la semana lo quieren mandar a Paraguay en un bloque de cemento.

Vito Andolini # dijo...

Pues creo que a Tata Martino hay que hacerle un monumento, si nos atenemos a los comentarios que vienen de todos los rincones de Ejpania, y más allá de Ejpania:

Valdés se rompió (igualmente se iba, el traidor).
Pinto es simpático, no es para el Barça..
Bartra está verde, no es para el Barça.
Mascherano es un enano.
Piqué juega un día bien, otro piensa en el waka waka y otro está lesionado.
Puyol no se recupera de sus lesiones y no tiene recambio.
Alves está para ingresarlo en un manicomio.
Jordi Alba es muy bueno pero se lesiona muy seguido.
Montoya no es para el Barça.
Sergi Roberto no sirve.
Xavi está acabado.
Iniesta está deprimido.
Messi está lesionado o enojado, nunca quiso al Barça y es un pesetero desagradecido.
Neymar gana demasiada pasta.
Busquets pierde más balones en un partido que los que perdió desde su debut en el Barça.
Alexis es un paquete.
Cesc es un experimento fallido de la Masía (lo sabía todo el mundo).
Song desafina.
Pedro es el mejor. Ese sí es bueno. (Porque no juega).

Zubizarreta no sabe fichar.
Rosell está prófugo.
La junta no sirve para un carajo.

¿Conocen a la GATA FLORA?

JordiR # dijo...

No hay muchas vueltas, Martino mismo lo dijo: fracaso.
Perder la Champions contra el Atleti sin Costa y sin Arda, y con Messi y Neymar a full no pude llamarse de otro modo, y no hay dudas de que Martino lo siente así. Yo sentiría lo mismo.

Dicho ésto, está claro que Martino no es el único responsable. Que el Barca no tiene una defensa confiable (no digamos ya inexpugnabe) es algo que padece desde hace 3 temporadas, y hay partidos en los que se paga caro.
Todos los equipos pueden tener su dormida, o su "sorpresa" por los arranques del rival. El mismo Bayern -con una defensa de alto nivel como la que tiene- lo pasó muy mal durante los primeros 15 minutos contra el Arsenal en Londres.
Pero una vez que pasó ese empuje inicial se terminó el Arsenal y los bávaros no volvieron a sufrir en los 165 minutos restantes de la eliminatoria.
Aunque el Barca haya sobrevivido a los 20 iniciales en el Calderón, la defensa no dio seguridad en todo el partido. El Barca es un equipazo con una delantera que puede tener sus días malos, pero la defensa es de terror en todos los partidos. Sus días buenos son excepcionales.

El mano a mano de Gabi que por suerte sacó Pinto: hay un defensa ( no recuerdo si es Bartra o Mascherano) que viene de izquierda a derecha a cruzar a Gabi y cuando éste entra al área increíblemente se frena y se vuelve hacia la izquierda inexplicablemente dejando a Gabi totalmente solo y con todo arco y el área a su disposición para rematar. Por suerte Gabi falla, define mal y Pinto salva.
Pero esa jugada es un verdadero blooper. Ni en la B Nacional argentina recuerdo haber visto que un defensa le facilite tanto las cosas a un delantero. Jamás tendría que verse algo semejante en un equipo de Elite como el Barcelona. Jamás.

Por esas cosas es que un equipo con un sólo día inspirado elimina a otro mejor en la primera de cambio que sus delanteros tengan un mal día. Y el que diga que ésto también es cuestión de táctica es que tiene demasiada imaginación.
Hace 3 temporadas que la defensa del Barca es de pena y punto. Cuando del medio hacia arriba andan todos inspirados se gana igual ( como el 4-3 en el Bernabeu, por ejemplo).
Cuando los inspirados son los rivales, sólo queda rezar por un poco de misericordia y encomendarse a Messi o Neymar. Porque esa defensa jamás de los jamases será determinante en un partido de peso. Y eso lo saben todos desde hace 3 temporadas.

JordiR # dijo...

Retomo: aclaro que digo fracaso únicamente por lo del Atleti.

Porque a mi madie me quita el 4-3 en el Bernabeu, los partidazos contra el cuco Manchester, y que todavía se pueden ganar la Copa y la Liga.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Acabo de leer que Bartra estarìa lesionado y no juega contra Granada. Si esto es asì apagemos la luz y nos vamos. Se puede ser màs ----------, llenen el vacìo, o no? Por encima de los errores del tècnico y jugadores nada es peor que la actuaciòn de la directiva que hace que terminemos jugandonos todo con mediocampistas o delanteros de defensores y un arquero del Barsa B. INCREIBLE!!!!

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Revolución Tata en Granada, pretende hacer muchas rotaciones.

A ver si ahora vamos a tirar la liga por una copa de mierda

Anónimo # dijo...

Pero el Vago, Macarra y Inutil de Cesc volvera a ser titular como premio a su extraordinaria temporada .-.

Tata, Tata, Tata... empiezo a pensar que estas mas zombi que zombizarreta

JordiR # dijo...

Y algo que me quedó en el tintero: para mí lo del Bayern fue insultantemente peor que lo del Atleti. Goles regalados o no, lesionados o no, fue un 4-0 y 0-3 humillante, acompañado de derrota en Liga y Copa contra el Real Madrid. Fue uno de los peores momentos del Barcelona en muchos años.
Aún jugando mal, ésta vez la posibilidad de clasificar duró hasta el último minuto de los 180. Contra el Bayern sobró el partido de vuelta. Inadmisible para un equipo top.

Aún sin ser el del Sextete ni de lejos, este Barca es mejor que el del año pasado.
Eso se podría admitir tranquilamente, pero evidentemente cierto prejuicios lo impiden.

Don Táctico # dijo...

Entonces Piqué tiene una fisura de cadera, producto de su caída en la ida contra el Atleti.
Siempre dije que el Barça le quedaba grande al Tata...

Don Táctico # dijo...

Bartra lesionado.
Tata... qué malo eres.

Arnau # dijo...

Por cierto, independientemente de que esta directiva es penosa, de la sanción de la FIFA por una denuncia "anónima", se deriva tan sólo una cosa: Lee Woo. Jugador coreano de 16 años que recaló en la Masía hace unas tres temporadas. Es impresionante, muchos lo comparan con Messi, y si realmente cuaja como jugador y como persona es verdad que puede marcar una época en el club blaugrana como lo ha hecho el argentino. Piensa mal y acertarás, no por la FIFA, que hace su trabajo, pero sí por la supuesta mano negra -o blanca- que no podría soportar tal situación. Os dejo un vídeo del susodicho. Y ya me contarán.

PD: Otra cosa, muchos rajan de la Masía, que los Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Valdés... ha sido una generación espontánea y que no se volverá a repetir, y puede que tengan razón, pero no creo equivocarme mucho que si se tiene un poco de paciencia y no se hipoteca al club fichando sin ton ni son los Samper, Suarez, Rafinha, Deulofeu, Adama, Grimaldo, Lee Woo no estarán muy lejos de aquellos. Y si no al tiempo. Y quien tenga urgencias históricas es que no ha entendido nada de la historia del club.

http://www.youtube.com/watch?v=bxDrpjmQ5b0

Anónimo # dijo...

Del entrenador para el Barcelona pienso primero en jugársela, como se hizo con Guardiola, con un desconocido de esos que también entrenar ahora fuera de España; para los informados los nombres están.Gracias a una directiva dispuesta a arriesgar, lo de Guardiola fué posble. Para limpiar el aire, lo mejor es que salga la directiva actual, nuevas elecciones y nuevo entrenador.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau...he visto al coreano, y es una bala. Muy bueno

Paco Vivas # dijo...

Aquí pasamos del optimismo más escandaloso, al pesimismo total. Bueno, pasan, que yo no. Y son los más cercanos al club, es decir los de la propia Catalunya los que matan y resucitan a los suyos con una facilidad impresionante. Es como si creyeran que todo dura igual siempre, vamos que están muy lejos de la realidad. Podría pones miles de ejemplos pero no merece la pena. Al que le guste el futbol de verdad, sin cristales de colores por medio, entiende lo que pasa en el futbol. Menos lo de Messi, difícil entender a quien no ha fallado en cinco años ni un solo día, ahora, en tres, lo estén crucificando. Hasta su propia afición. Vergonzoso. No volveréis a ver nada igual tontainas.Saludos Carlos.

Anónimo # dijo...

Con este equipo nadie lo hara mejor que el TATA. ( Azpilikueta J.Martinez.Llorente T.Alcantara.D.Silva pero claro no son catalanes .

Unknown # dijo...

# 91
¡¡¡ mecachis !!!! ahora resulta que Pinto, Oier, Dani Alvés, Mascherano, Adriano, Song, Iniesta, Alexis Sánchez, Jonathan do Santos, Pedro, Messi, Afellay y Neymar.......
¡¡¡ SON CATALANES !! :-)

Unknown # dijo...

# 90
No estoy de acuerdo, las críticas más crueles a Messi proviene de la redes sociales, periodicuchos nocivos, bloggers sin p.i. ..etc, etc,...
Dudar de Messi es peligroso, constantemente a sus hostiles, les deja en gayumbos.

Anónimo # dijo...

¿Revolución o evolución? Esa es la cuestión.Me inclino por la primera y la considero urgente.Ya se tuvo que acometer el pasado año,pero se ganó la Liga,se fue el ogro portugués,habló el infalible Papa de Terrassa y no se fichó a nadie que sustituyera al portero que no quería seguir o al central lesionado de treinta y muchos años.Sólo se tiró la casa por la ventana,sin luz ni taquígrafos,por un inexperto brasileño y cuya ficha económica ha suscitado recelos,indolencias y otras yerbas en más de uno.La caja se quedó vacía y encima se proyecta un estadio que acabará sepultando al club en la nada más absoluta.
Lo siento,soy cenizo y no lo puedo remediar porque,¿me quieren explicar ustedes de dónde va a salir el dinero para remodelar una plantilla que exige y necesita al menos seis fichajes si quiere ser competitiva y no hacer el ridículo en champions.?

Anónimo # dijo...

Hay que irse preparando para aguantar esta semana de pasión que ya no tiene vuelta de hoja.Miércoles pasado:adiós a Europa;hoy,toca despedirse de la liga porque en Granada no se ganará y,miércoles santo,el madrid sin ronaldo nos arrollará en la copa.
Claro,que siempre tendremos la excusa del césped sin cortar,el campo sin regar,el árbitro consentidor...

Anónimo # dijo...

El amor de Messi a los colores blaugranas

Despues de firmar su trigesimonovena ampliacion de contrato
su ficha del futbolista se situará en los 20 millones limpios de polvo y paja por temporada. Además, habrá que sumar las variables por diversos conceptos.
A parte de tan ridiculo sueldo el jugador se queda con el 100% de los derechos de imagen.
El club le a pedido a Messi que por favor no firme su renovacion con las aerolineas Turcas para que no entre en conflicto con el que tiene el club firmado con la aerolinea de Qatar. La respuesta de Messi a sido, que si, que no lo renovara siempre que el club le pague los 5 millones que le garantizan los Turcos. Como ven, el Argentino ama al club.

Menos mal que luego se desace hechandose el equipo a las espaldas en unos cuartos de final de champion.

Anónimo # dijo...

Para que luego digan que a "los jugadores nos han dado muchos titulos"... a partir de ahora hay que decir que nos han dado muchos titulos con buenos sueldos

Anónimo # dijo...

Hemos ido de mal en peor de Laporta a Rosell y de este a Bartomeu.

De Guardiola a Tito y de este al Tata

3 entrenadores 3 caracteres

Guardiola: Presi, debemos prescindir de estos jugadores que envenenan a los demas y fichar a estos otros, subire a algunos del filial y con esto a ganar titulos.

Tito: Presi, lo que usted diga, esta todo bien, pero si me trae a un centrocampista normalito que pueda jugar de central ya me apañaria.

Tata: Tiene razon presi, Pujol es nuestro central que buscamos.

Y si viniera Mou: Presi, quiero 2 porteros, 4 centrales, 2 laterales, 3 centrocampistas y 2 delanteros centro, No quiero ni en pintura a Xavi, Iniesta y Messi

Anónimo # dijo...

Hoy el Tata premia a sus dos mejores jugadores con la titularidad (el vago de Cesc y el nefasto central de Mascherano).

Cada dia se esta ganando el premio de volver a argentina.

Anónimo # dijo...

Vergonzoso lo del Tata,vergonzoso;después de la primera parte ante el Granada,podía coger el puente aéreo y largarse.Empeñado en el mismo dibujo de siempre,mucha separación entre líneas,con el "sinsangre" del Song ahí perdiendo balones,en fín...año en blanco,seguro,y los que pensábamos que el Madrid lo tiene crudo en Champions,pues hoy el Bayern ha perdido en su casa con el Dortmund 0-3,así que,si la relajación se los ha comido ya después de ganar la liga,me parece que el Madrid se los come a ellos también,y si al Atleti le pasa factura también la Champions,vamos a ver si no acaban ganándolo todo los merengues.

Anónimo # dijo...

Se acabó lo que se daba.
Jordi de Rosario,espero que no vengas defendiendo a tu paisano porque es indefendible ya.

Anónimo # dijo...

850 mil rotaciones durante la temporada para llegar a los ultimos 6 partidos y seguir con las putas rotaciones.. EL TATA ES UN RETRASAO MENTAL

Anónimo # dijo...

EL BARÇA PARA ESTA TEMPORADA TENIA PLAN A-B-C-D DEPENDIEDO DEL PARTIDO

PLAN A: Jugar con 2 extremos
PLAN B: Jugar con 3 extremos
PLAN C: Jugar con 4 extremos
PLAN D: Jugar con 4 extremos y Alves centrando balones a la olla.

JordiR # dijo...

101, como digas...

Anónimo # dijo...

Messi es un autentico HIJO DE PUTA, maldito pesetero, mal profesional y envidioso.
Él solito con su actitud se ha cargado una temporada entera, bien secundado por su patético paisano. Que se vayan a tomar por culo. Lo único que le deseo a este balón de mierda 2014 es que se lesione y no pueda jugar su querido mundial

Anónimo # dijo...

JordiR,soy el 101;como diga yo no,como veas tú...te lleva explicando Carlos como debe jugar el Barcelona desde siempre y no hay manera...No se puede ser más papista que el Papa y reconocer que donde no hay no se puede sacar.

Por cierto,al 105,de eso nada,macho,no se puede juzgar a Messi por los últimos partidos porque si no fuera por él no se hubiera estado aspirando a nada.Messi tiene todo el crédito del mundo,por lo menos para mí.La culpa es del dibujo del Tata,que tiene al equipo roto por todos lados.

JordiR # dijo...

106, con lo de "como digas", me refiero a que si quieres mezclar opiniones sobre fútbol con el lugar de nacimiento de cada uno, la discusión puede terminar de modo poco agradable.
Así que , como digas, pero busca otro para eso, que yo paso.

Anónimo # dijo...

JordiR,para nada;lo que pasa es que no te he visto nunca un comentario en contra del Tata,cuando lo evidente no se puede esconder;quizás mi comentario lo he personalizado en ti,pero va para todo el que lo haya defendido viendo sus continuas equivocaciones,porque una vez,vale dos también,pero son ya demasiados errores,pero,vamos,que,tienes razón,que tampoco vale mucho la pena discutir por esta caterba de millonarios.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JordiR # dijo...

108, es que yo estoy en este sitio por algo de lo que dice el subtítulo del blog: "un equipo que aparece cada 50 años y un jugador de otro mundo".

Por si no queda claro: soy una de las tantas personas que perdió interés por el fúbol de los últimos años por infinidad de cosas, pero principalmente porque había que fumarse 50 partidos para acertar a ver uno que gustase.
Hasta que apareció el Barca de Guardiola y nos aseguró 99% de exhibiciones de primer nivel, y además apareció Messi que nos aseguraba jugadas maradonianas...en cada partido. Que otra cosa puede hacer un amante del fútbol que agradecer y disfrutar?
Hay además- me consta- otro grupo de gente que nunca se interesó por el fútbol ni jamás vió un partido completo...hasta que un día vio al Barca, descubrió que eso era otra cosa, y de ahí en más no se pierde un partido.

Así que mis broncas podrán ser ante la posibilidad de que éste espectáculo único se termine si se siguen postergando los recambios necesarios, para seguir disfrutando del mejor fútbol jamás visto.
Lo demás, lo de siempre, vamos criticando partido a partido según los resultados, y cada uno con lo suyo. Ora Piqué es un crack, ora sobra. Idem, Alves, Masche, Cesc, Xavi, y hasta Messi y Neymar, válgame Dios.
Así que imagínate si Martino no iba a caer en la volteada.
Lo de los millonarios es verdad, nosotros apenas podemos disfrutar cuando las cosas salen bien, abroncarnos un poco cuando salen mal, escribir alguna cosa por acá, y poco más.
Las decisiones las toman otros que ni siquiera saben de nuestra existencia.

Unknown # dijo...

Mal, el Barça desconcertante, como toda la temporada, esta vez frente al PODEROSO Granada, manda güevos que el mejor del partido sea Montoya, que llevaba un montón de semanas sin jugar.
Apaga y vämonos !!

Anónimo # dijo...

JordiR,si no me tienes que explicar nada en ese aspecto,si yo empecé a ilusionarme con el fútbol otra vez con el BarÇa de Cruyff;desde entonces solo veo partidos del BarÇa,el resto me aburre,pero si te fijas,yo no hablo de jugadores,hablo de esquema,y el Barcelona debe jugar un 4-4-2 sí o sí,de otra manera se rompe,porque la edad no perdona para los centrales con talento,y si no es la edad,es la falta de experiencia,llámase Sergio Roberto,o la falta de cojones,llámese Cesc y Song.El BarÇa debe estar agrupadito y con ayudas en el centro del campo,todo lo demás lo descompone,y el Tata se empeña en descomponerlo día sí y día también.El lado positivo,que más vale darse un tortazo bien dado,y sacar las conclusiones oportunas para años venideros,que no,a lo mejor ganar algo con pinzas y seguir caminando en la dirección errónea sin poner remedio.

Anónimo # dijo...

El Barça no a perdido por tener un director deportivo inutil, ni por tener un entrenador muy malo, ni porque Messi quiera ir descansado al mundial, ni que Cesc sea un vago, ni por tener al peor central Mascherano, ni porque xavi este mayor, ni porque tengamos una directiva sucia y corrupta..........

Hemos perdido porque la hierba media 0,000000000001 mas de lo normal, y su humedad estaba 0.0000000001 por debajo de 75%.

Anónimo # dijo...

Pues mira,113,un buen recurso en el centro del campo hubiera sido Mascherano(al estilo Makelele)por su garra,y no usarlo en defensa,y jugar con gente de la cantera en la misma,y arriesgando al estilo Cruyff,usando un defensa más que delanteros el contrario,el 2-5-3,y ni Dios pasa por ese centro del campo,pero,Cruyffs y Guardiolas con imaginación y cojones,más no hay,por desgracia...

Anónimo # dijo...

Hoy el Tata no ha tenido la culpa y no pretendo defenderlo.Si este equipo no es capaz de ganar a uno de los colistas de la Liga,¿de qué hablamos?Ha sacado los tres mejores atacantes y se ha generado juego y ocasiones,pero la bolita no ha querido entrar por aciertos ajenos(el portero granadino ha sido el mejor del partido) y errores propios(se ha fallado lo indecible).Cierto es que por la funesta planificación del "lumbreras" de Zubi y de quien se lo ha consentido,hemos afrontado el partido sin un central y que una vez que han llegado en el primer tiempo han metido gol.
La verdad es que la derrota ha sido inexplicable porque en otras circunstancias el Granada se podría haber llevado un saco y lo que ha pasado es que ya estamos fuera de la Liga.

Anónimo # dijo...

No me digas que se ha generado juego,por favor;se han generado ocasiones por la calidad de algunos jugadores del BarÇa,pero juego,para nada.Y si el BarÇa venía de no pasar en Champions,el Granada venía de perder 4-1 ante el Málaga;yo,ha sido ver a Song,en el centro del campo,y el dibujo de siempre en el terreno de juego,y veía como mucho el empate,así de claro,porque me da lo mismo el Granada,o quien sea,si sabes que vas a tener un autobús delante,intenta,que el balón sea siempre tuyo en el centro del campo,y más como está la defensa,en cuadro.
Además,el partido de copa es el Miércoles,en cuatro días,tiempo de sobra para recuperarse;lo que tenía que haber hecho el señor Martino,es sacar a toda la artillería al campo y dejarse de tonterías,porque el Madrid y el Atleti,tienen dos partidos más de Champions entre semanas,es decir,más posibilidades de llegar cansado a algún partido de liga,y dejarse algún punto y el BarÇa centrarse exclusivamente en la liga,que seguro que ganando todo,el Atleti,después del partido físico y psicológico que le va a plantar el Mourinho,algún punto se deja,pero,ya importa poco...

Anónimo # dijo...

Y otra cosa quería comentar,más allá de las equivocaciones del Tata y de que los jugadores no hayan estado finos,el vapuleo continuo que han tenido que soportar en todas las radios y televisiones del país,buscando meter mierda continuamente,no sé hasta que punto les habrá afectado,porque eso de que en el sueldo va todo incluido,lo entiendo en el terreno de juego(algo he jugado al fútbol también)pero,el que te presenten como el enemigo continuo en toda España habiendo aportado tantísimos jugadores de calidad a la selección y siendo la columna vertebral del equipo,pues,seguro,que estarán bastante jodidos y decepcionados por dentro.Yo,si tuvieran orgullo,de ellos no jugaba el mundial,así de claro.

Anónimo # dijo...

"el vapuleo continuo que han tenido que soportar en todas las radios y televisiones del país,buscando meter mierda continuamente,no sé hasta que punto les habrá afectado"

Te puedo asegurar que una vez te pones las botas te olvidas de todo lo externo que no sea algo grave con un familiar. te diria que cuesta mucgisimo mas digerir insultos salvajes desde la grada y a escaspa metros de ti, recordando a tu madre o a tus hijas que lo que puedan decir las radios o televisiones,

Se a tirado a la basura la liga y la champion por una nefasta preparacion de temporada sin fichajes necesarios y por una nefasta direccion. Si a esto añadimos que hay jugadores que se le queda muy grande el equipo y otros que juegan en posiciones que no son las suyas apaga y vamonos.

Anónimo # dijo...

Pues yo pienso que lo contrario;por eso te decía que yo también he jugado al fútbol y he tenido que soportar todo tipo de insultos en un terreno de juego,pero me los pasaba por el forro,pero,el ver una corriente continúa de opinión generando odio y tú sin poder defenderte...porque al fin y al cabo,vas a un campo,y aunque te insulten,juegas y te vuelves,y punto,y no les das mucha importancia porque sabes que el cien por cien de los que van a un campo a insultar no tienen ni idea de fútbol(el que entiende de fútbol,observa,analiza y aplaude lo que le gusta,el resto es jauría mononeuronal)así,que te importa poco,pero,esos generadores de opinión y de odio a nivel nacional durante todos los días de la semana o,los jugadores se aíslan muy bien o pienso que les tiene que afectar,y más después de todo lo que han dado por el fútbol español.

Anónimo # dijo...

Si ha habido ocasiones es porque se han creado.La diferencia fundamental es que antes Messi se iba de tres o cuatro y marcaba; ahora,no.Todo lo demás es palabrería.Si Messi estuviese en forma,seguiríamos líderes y estaríamos en semifinales.El otro día se jugó con el 4-4-2 y no se marcó;hoy,con 4-3-3 y tampoco se ha marcado...¿quién ha faltado hoy? Solo Xavi,pero con él se perdió ante el Atlético y ,ante el Valladolid,ante el Valencia.Hoy el problema no estuvo en el centro del campo,sino cara al gol porque si no marca Messi,nadie es capaz de hacerlo.Neymar no es malo,pero está negado ante la portería y de esto no tiene la culpa el Tata,tendrá otras mas no ésta.

Anónimo # dijo...

La diferencia entre un 4-4-2 y un 4-3-3,es que con el primero,más allá se gane o se pierda,el partido no suele ser un correcalles,que suele perjudicar más al BarÇa,y suele estar más controlado.
Y sí,por desgracia,se depende de Messi,para marcar gol;ahí ya es problema de los que fichan,pero,qué se va a decir de los que fichan que no se haya dicho ya.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain