miércoles, 2 de abril de 2014

BARÇA-ATLÉTICO, EMPATE A UNO… ¡BILARDO HA VUELTO!

Abandonad toda esperanza. La realidad se disfraza utilizando el lenguaje más vacuo. Los eufemismos imperan para ocultar la verdad: “Intensidad”,“Solidez”,“Pegada”... Vocablos diseñados para barnizar el COÑAZO, CERROJAZO, AGRESIVIDAD EXCESIVA, VULGARIDAD… Bilardo se viste de fallera mayor e impera de nuevo. Siempre tendrá palmeros que, para tapar la ordinariez crónica de ese club “grande” e irrelevante que controla los medios en este país y que les da de comer, siguen sin digerir a los poquitos equipos de leyenda que trascienden alrededor de la bolita. Son esos que ponderan a todos estos entrenadores de “equipos/autobús” por su máximo “equilibrio”, cuando son el paradigma del desequilibrio, ya que defienden fenomenal, y no tienen ni puta idea de cómo coño atacar si no suena la flauta en una contra, un balón parao, o una genialidad tan anacrónica con el partido como el golazo de Diego Ribas en el Camp Nou.

Golazo impresionante de Diego
Ojo, que ante la inferioridad presupuestaria, es más que excusable que Simeone se base en el bilardismo más profundo en estos partidos. Este tiene perdón, no como los Mourinhos de equipos súper millonarios como Chelsea, Inter o Madrid… Pero por muy cojonudo que sea el Cholo, que no me toquen los cojones, con perdón. Porque un cerrojazo tan infame no se disimula con 10 minutitos iniciales de presión a ver si suena el flautín, para dedicarse los otros ochenta a defender tan bien tan bien, que si no es por Courtois se llevan cuatro. ¡No me jodas! He oído tertulias de radio y TV donde parece que el Atlético ha controlado el partido, que se ha jugado "a lo que el Cholo ha querido", como si fuera masoca sufriendo como un perro sin  oler bola… E incluso que ha merecido ganar (Craioveanu dixit). ¿Se puede ser más zoquete?
Arda se pasa de la raya
El Atleti salió como tantos otros (Real Madrid, o ManU en Roma o Wembley), a sorprender en esos primeros minutos de vigor, antes de empezar a sufrir ese baile inevitable que suele acabar tumbando a cualquiera. Pero salvo un par de sustos de Villa, debidos a “frivolités” de un Pinto del que yo sí me fío, y poquitas combinaciones bien hilvanadas sin rifar el balón, los colchoneros pasaron a lo suyo: máxima concentración en destruir, y a la pelota que le den. Y eso ya ocurrió antes de irse Diego Costa. Porque en un ratito renuncian ya prácticamente a acercarse a puerta contraria, y se dedican a dificultar el juego con entrega, dureza, acumulación de hombres, ayudas…etc. Tan viejo como el hilo negro. Por cierto, es inaudito que un superclase como Arda haga entradas violentas al Barça cada partido... ¿Dónde estuvo en Copa en el Bernabéu?

Este hará época
¿Y el Barça? Pues salió con el once que debe salir casi siempre, por más que se haya inaugurado el “tiro al Cesc”, jugador que nunca fue santo de mi devoción, pero que jugando de cuarto centrocampista garantiza la posesión, y con ello que el Barça no sufra apenas contras, no tenga que correr para atrás, y no se asesine en vida a los Sergio, Busquets, Alves o Masche. Lo que pasa es que Fábregas es el típico “superclase de hielo”, que no trasmite ni cuando es el mejor, como lo fue el primer trimestre de la temporada. O sea que ahora que, como cada año, se empieza a empanar, la gente se desespera. Pero Cesc es necesario en el dibujo inicial de este equipo hasta que se vuelva al pressing total en campo contrario, algo que ocurrió ayer la última media hora, y por eso salió bien lo de Alexis, aunque mejor hubiera sido Pedro. Pero Fábregas deberá buscarse la vida por el centro-derecha, con Alves y Messi, porque lo que no es negociable es el tándem de Neymar con Iniesta en la izquierda. Es de libro… y letal. Pena de horita que el Tata perdió hasta ponerle de 11, porque, para callar a tanto bobalicón, el brasileño dio una lección ayer de que, posiblemente, es el único delantero del mundo capaz de echarse el equipo a la espalda cuando Messi no tiene el día… Neymar desborda, se desmarca, es vertical, chuta a puerta muy bien, genera tarjetas a los rivales, faltas peligrosas… Cuando acabe de aterrizar, hay mucho tonto de baba que se va a ruborizar. De momento a sus veinte añitos, en cuartos de Champions, con 0-1 en contra, con un  Leo sin brillo en la segunda parte, y con la prensa gangsteril atacándole por tierra mar y padre, pidió la bola, encaró, hizo un desmarque maravilloso… y marcó el gol que deja vivo al Barça. Casi nada. Por algo a su edad es campeón de la Copa Libertadores, equivalente a la Champions en Sudamérica, y es la estrella total de una seleccioncita de nada.

Fenomenal Bartra...rápido y seguro
Pienso que la 2ª parte del Barça la firmaría Pep. Bartra,  Masche y Alba pusieron la línea en medio campo. Busquets estuvo inmenso al estar el equipo tan junto. Xavi mantuvo un ritmo de balón muy alto. Lástima que Alves sea tan inofensivo centrando, aunque sigue siendo fundamental que llegue tantas veces a posiciones de extremo. Desentonó Cesc, que apenas creó peligro, aunque no me cebaría mucho pues la “jaula” que monta el Cholo ahoga hasta a Messi. No obstante, Leo sigue siendo el factor diferencial, y por eso nos extraña tanto que haya un partido importante en el que él no sea el mejor. Nos ha acostumbrado a ser Maradona multiplicado por 5, y cuando se limita a ser Maradona sin más, pues aparte de atraer a 4-5 rivales para encerrarle, dibuja una obra de arte para darle un gol cantado a Iniesta la 1ª parte, otro a Alexis la 2ª, y obliga a Courtois a hacer la parada de la noche… Lo que para él es poco bagaje, para otro que yo me sé sería honor y gloria...

Recital de Andrés
Punto y aparte para Iniesta. Es un mago del balón que acojona tanto al rival como tranquiliza al compañero. Imponente exhibición ante un equipo tan rocoso. Jugador irrepetible, superior para mí a Laudrup y Zidane. Y si tuviera más idilio con el gol podría acercarse a Messi... El problema es que no lo tiene, y que el pase más genial y maravilloso de la noche lo recibió él… de Messi, ese al que ve entrenar cada día, al que ha visto decidir casi el 100% de los partidos importantes y títulos de esta época gloriosa. O sea, por mucho que los sicarios utilicen esos poquitos partidos al año en los que Andrés está por encima de Leo para intentar desprestigiar a éste, pues va a ser que no cuela... Messi tiene 4 Balones de Oro. Eso es normal. Lo que es una vergüenza es que CR7 tenga dos Balones de Oro e Iniesta ninguno, cuando no le da ni para lustrarle los borceguíes. Pero cobran por cada crónica anti Messi y anti Barça, y utilizan cualquier arma, por gripada que esté. Es como lo de reírse de la posesión, cuando es obvio que, desde pequeñitos, si nos poníamos a jugar un partidillo y no le podíamos quitar la pelotita a otros porque se la pasan mejor, la tocan mejor… y además te la quitan en dos jetazos, pues era por lo mismo que el Barça protagoniza esta Era: porque son los mejores. Y la mala noticia para los bobos es que alrededor de Messi, Neymar e Iniesta se puede construir otro imperio. 

¿Alguien conoce otro trío mejor en el mundo?
Yo no sé quién pasará a semifinales. Pero en verdad os digo que, por mucho que se simpatice con el Atleti, y yo el primero, no os dejéis engañar. Si hemos vivido estos años de gloria en el Barça y, con los mismos jugadores, en la Roja, sería aceptable ser destronados por un Bayern guardiolesco, por ejemplo. Pero es una canallada que, por forofismo, o por 30 monedas de plata, estos "Judas de micro en flor" jaleen como “positivo” acabar con este Barça con un candado, jugando al límite del reglamento, y encomendándose al portero. El fútbol mundial ha ido cambiando para bien mirando al Barça como modelo. Yo ya viví la involución que supuso que un Capello acabase con un Dream Team a la contra, en un día tonto. Eso sólo puede alegrar a ese 80% de entrenadores vulgares que ni se plantean emular a los Rinus Mitchel, Sacchi o Guardiola, porque no tienen ni puta idea de cómo hacerlo. Pero para nosotros, los que no cobramos por ganar "como sea", se traduce en lustros de "fútbol coñazo", en mundiales ganados por los Dunga en vez de los Xavi, o los Materazzi en vez de los Zidane… Yo no me apunto a eso. ¿Y tú?

139 comentarios:

Anónimo # dijo...

plas, plas, plas...

Anónimo # dijo...

"Leo sigue siendo el factor diferencial, y por eso nos extraña tanto que haya un partido importante en el que él no sea el mejor"

4 partidos esta temporada - 0 goles

2 partidos contra el Madrid - el de la segunda fue el mejor, con el permiso de iniesta, que a mi juicio jugó mejor que él, pero bueno, te lo doy. el de la primera vuelta fue un partido en el que messi no apareció

No veo yo que esta sea una temporada para sacar pecho por las actuaciones de Messi en los partidos importantes,¿¿ no??. Creo que algún compañero suyo a brillado más que messi...

Anónimo # dijo...

"Pienso que la 2ª parte del Barça la firmaría Pep."

Esto no es del todo cierto. Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fue un cagancho como toda la primera parte completita. Solo se vio al Barça de Pep cuando al Tata se le alumbro la luz y saco del campo al vago de Cesc y puso a Neymar en su sitio natura.

Anónimo # dijo...

Hasta el Lunes CDZ opinaba esto del Atlético " Los de Simeone están rozando la posibilidad de luchar por un torneo en el que los dos grandes tienen un presupuesto obsceno " "Sombrerazo, Simeone tiene en modo turbo hasta el utillero " ...Ayer despues del empate, decia.." Atlético juega al límite del reglamento y encomendandose al portero " "Cerrojazo, acaban con un candado." Ja,ja,ja.
Eres como Fofito Y Miliquito...

Anónimo # dijo...

Fantástico como siempre Carlos, enhorabuena por el artículo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Yo tampoco me apunto al coñazo como modo de vida pero entiendo que cada uno gana como puede (y más si es tu partido más importante en 30 años o más). Por el fútbol bonito y de ataque soy del barca desde pequeño,sin duda.

Noticia para la vuelta es la baja segura de Piqué y que Costa no sufre rotura muscular. Es duda, él dice que no jugará. Supondrá un riesgo para el jugador si juega porque el diagnóstico del médico del atlético es de 7-10 días en reposo y una recaída muscular a estas alturas te jode el resto de la temporada prácticamente. Que juegue o no será una de las claves del desenlace. Yo digo que juega. Y que el barca pasa la eliminatoria

Mi pronostico # dijo...

Mi pronostico por adelantado.


Si el Tata se empecina en sacar de inicio el mismo 11 y en la misma posicion cada jugador (Ney en la izquierda, Iniesta de extremo, Cesc en el centro), el at Madrid nos elimina sin problemas 3-1.

Si el Barcelona es fiel a su juego y sale de inicio con un 4-3-3 con Ney en su banda, Iniesta repartiendo balones y si quiere sacar a Cesc que salga de falso 9, ganamos 1-3.

at Madrid # dijo...

Pedir que los demas equipos le jueguen al Barça sin sus armas es como pedirle al macarrilla de mi pueblo que se enfrente al campeon del mundo los pesos pesados a cara descubierta.
Pues no, cada uno compite con sus armas y si no somos capaces de desarmarles es que no somos tan buenos como nos empecinamos en creer.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Carlos,estos son los que cuando España se enfrenta a esto,ponen el grito en el cielo,cuando los rivales,ponen el cerrojazo,faltas reiteradas y vivir de una contra o balon parado.Y esto lo hemos oido todos

Asi que credibilidad 0,me creo lo que veo y lo que vi ayer es un atleti pequeñin,timorato,ultradefensivo y cometiendo infinidad de faltas y que alguno como koke,gabi o arda jugaron by the face mucho partido, que no olio la pelota,que creo 2 ocasiones(una regalada) y 1 gol que entra una vez de 100 y un barça que lo aculo en tablas,que le creo 4 o 5 ocasiones claras de gol,que lo afixio detras del balon y que pudo ganar facil.

Anónimo # dijo...

"¡La FIFA sanciona al Barça sin fichar hasta el verano de 2015 !"

El Barça piensa recurrir, aunque yo creo que es un error porque con lo lerdos y inutiles que son los juristas del barça, al final conseguiran que no podamos fichar hasta el 2050.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Competir con tus armas es licito aunque me joda,faltaria mas,lo que me rebela es encumbrar el antifutbol del atleti y pasar de puntillas por el barça o directamente fusilarlo,previo pago de su importe,porque no mete un gol contra 11 porteros y ademas con la ventaja de poder hacer las faltas que quieran para pararlo,asi es mas facil,bastante mas facil.

Y el atleti con todo su arsenal defensivo,su SAN courtois y faltas para aburrir,se pudo llevar 4 para madrid.

O sea que para mi el barça es tan bueno como se cree,¿que se lo pregunten al madrid o al city?

Anónimo # dijo...

Si se confirma la sancion de la Fifa, el Barça se queda por cuarto año consecutivo sin el ansiado central y esta vez sin portero.

Bravo por estas dos ultimas directivas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 4, por mucho que recortes del artículo anterior, no hay contradicción ninguna entre el mérito en un equipo inferior económicamente, y coñazo en sus planteamientos.
Nadie pretende que todo dios le juegue al Barça como el Rayo, pero uno será libre de lamentar que un cerrojazo se imponga a un fútbol basado en la pelota.

Como dice Francisco José, si el Chlo entrenase a Uruguay e hiciese este partido contra España, se armaría la de dios es cristo. Ya ocurrió con el España-Portugal de la Eurocopa, un calco de los clásicos ante Mou, con Pepe al aparato.

Saludos

Anónimo # dijo...

Si, muy bueno contra equipos que nos dejan jugar. Cuando se nos planta un Chelsea o un Inter, o un Real madrid en copa... muy buenas y pa casa.

Anónimo # dijo...

¿zoquetes? Pues ayer habia umo, argentino, y no era el Cholo. Ese zoquete conseguirá que nos eliminen. Y todo por no bajarse de la burra. Cesc fuera. Ney a su sitio. Y Pedro o Alexis. No hay más.

Victimismo para el realisimo # dijo...

No sera mejor dejarse de flajelar con los cerrojazos del rival y buscar soluciones para abrirlos. Joder!, que desde la semifinal contra el Inter han pasado ya 4 años y seguimos con la misma cancion. Empiezo a pensar que estamos mas comodo en la piel del victimismo, antes que buscar soluciones para abrir estos cerrojazos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de FIFA, fuegos artificiales.Os cuento lo que pasará:
-Recurso a FIFA que lo va a desestimar porque no tienen vergüenza, ya que la única responsable de admitir inscripciones de jugadores extranjeros es la FEF, no el club.
-Recurso al TAS con petición de suspensión cautelar por el perjuicio irreparable de no dejar fichar en verano, ya que si luego le dieran la razón al Barça ya se le habría perjudicado
- Lo normal es que el TAS le dé la razón o, como mucho, sancionar con no poder fichar en la ronda de invierno del 2015... Total... alpiste pa los tontos.

Caridad se había empalmao hablando de "desprestigio", mezclando con el caso Neymar...etc. Hay que ser cabrito, y le quito años, cuando tiene todos los escándalos de Floretnino denunciados por García en su propia emisora...Pero NO TIENE COJONES de indagar en eso.¡Y se permite el lujo de decirle al Barça que haga caso a Pedrerol y convoque elecciones!...Jajaja, un tipo que trabaja para Pedrerol y lo elogia, es el paradigma de INDESEABLE

saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

¿Pero qué queréis? Cuando un equipo fuerte pone diez a defender en el área, es muy jodido abrir la lata, y aun así el Barça la abre el 80% de las veces. Si se adelanta, le caen 4 al Atleti. Pero no siempre hay suerte. Aún hay gente dando el coñazo con el milagro del Chelsea de Di Matteo, cuando se crearon 17 ocasiones de gol, 4 palos, un penalty fallado... Hay gentecilla que le encantaría sacar una mole y ponerse a centrar balones. Que se apunte al Madrid, Chelsea, o cualquier equipo inglés tradicional de estos que se la pasan al portero, zurriagazo para arriba, y a ver si el gigantón la prolonga. No me jodas. ¡Qué pereza!

Lo que hay que hacer es conseguir otro Neymar u otro Henry para la derecha (lo hay?), suplir bien a Alves con algún lateral de campanillas (si lo hay), fichar un súper central que la toque como los ángeles (si lo hay), uno que acometa la labor de suplir bien a Xavi (¿lo hay?), y un centrocampista rápido que garantice 12 o 14 goles (si lo hay)

Para jugársela a la desesperada 15 minutos finales, me vale Piqué arriba, pero no un tocho

Azulgrana # dijo...

la verüenza es que se permita el antifútbol gratuito.
¿Ha cambiado el reglamento desde que el barça es el mejor? ¿porque no se sancionan las faltas repetitivas?
No entiendo nada, ¿porque se empeñan en favorecer al que no quiere jugar al fútbol?
Esto no es fútbol señores, es otra cosa, llámenla como quieran.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Crear ocasiones a un equipo tan cerrado es jodido. Messi dió una solución con la genialidad del pase a Iniesta la primera parte...Si eso es gol, al Atelti le podía caer la del pulpo, porque precisamente los equipos preparados para cerrarse y coontratacar lo tienen muy jodido para remontar. Cuando ese cerrojazo se va abriendo por haber encajado un gol o por cansancio, las ocasiones se multiplican, y los Iniesta, Neymar o Messi de turno te pintan la cara.
Cuando, sin embargo, no se aprovecha alguna de esas poquitas ocasiones, todo se complica porque el cansancio de correr como perros no mina la moral del rival, que ve un resultado tremendo.

Anónimo # dijo...

CDZ ¿ te refieres al Rayo, ese equipo al cual el Madrid metió 5 goles y va en la cola de la clasificación ? Prefiero jugar como el Atlético y luchar por la liga y Champion. Del mareito al balón no se acordará nadie, pero sí de quien gana liga, copa y champion. Adios.

Anónimo # dijo...

Carlos espero que tengas razón en relación a lo que va a pasar con la sanción que le han impuesto al Barça. De no ser así lo vamos a pasar muy mal, este equipo necesita fichar como mínimo un central.

En relación al partido de ayer, creo que el arbitro tiene que sancionar con tarjeta las faltas cuando son repetitivas, lo otro es favorecer al equipo que no quiere jugar.

Anónimo # dijo...

¿Pero Messi jugó ? Como hablas de un pase genial.....que creo nadie vió...

Anónimo # dijo...

Carlos, qué opinas de Luis Suárez como posibilidad para fichar. Si nos deja Blatter (jeje)

Anónimo # dijo...

Anónimo 23, el pase existió mediada la primera parte,una obra de arte la maniobra, el cr no podría hacer eso aunque estuviera reencarnándose en el mismo tío hasta el día del juicio final.

Anónimo # dijo...

Un equipo grande, no pone excusas en el juego del contrario. Un equipo grande sabe atacar y defender ante todas las tácticas del rival, utilizar su propia estrategia y "abrir la lata" y no esperar a los 3 últimos minutos del encuentro para atacar, cuando piensan que el rival está agotado de correr, como eso no es así, se tiran al suelo buscando penales y en España los árbitros pican de esta treta. Hemos visto como el Barça suele jugar contra 10 y ganar por penales. En el resto de Europa eso no pasa y ayer se notó.
De todas formas, el Barça es un equipo super defensivo ¿ de que se quejan ?
Los jugadores culés son muy agresivos, patadas y empujones en el área muy estudiadosy trabajados, sibilinamente hacen mucho daño. Iniesta ayer nos decepcionó, parecia fuera de si y golpeó de lo lindo.

JordiR # dijo...

Anónimo 2: o no viste Barcelona-Manchester City, o estás jodiendo un rato...

JordiR # dijo...

Anónimo # 21 : es que ningún equipo que juegue como el Atleti puede ganar Liga, Copa y Champions, ése es el punto. Lo sque ganan el triplete son los que juegan como...bueno, ya sabes como quién, no?. Una ayudita: el Real Madrid no es.

Anónimo # dijo...

Anónimo 25, no me hagas reir. Solo vimos pases normales y corrientes como lo hacen todos los equipos. Cuando Messi se esconde, entonces aparece Carlos de Zaragoza para con su poesía y fluidez intentar " comernos el coco " pero la vista no engaña y la cordura, tampoco.

Anónimo # dijo...

Jordir, te digo : sin ayudas, el Madrid lo ganará todo. Acerté.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#23 Messi hizo, para variar, la mejor jugada del partido, haciendo un control + regate genial a Miranda y metiendo un pase increíble que dejó solo a Iniesta ante Courtois, pero salvó el gol Godin. Si no lo viste..., Ulloa Ópticos. En la 2ª parte dejó solo a Alexis ante Courtois pero no chutó... O sea, en uno de sus peores partidos, dio los ÚNICOS dos pases de gol aparte del de Iniesta a Neymar....Qué cosas

#24, Suárez es un superclase y tiene mucho gol. Nunca se sabe si el encaje sería factible con Neymar y Messi, pero no me importaría comprobarlo, aunque me gustaría más encontrar un Robben por la derecha, o un Kun Agüero. Desborde y velocidad + gol es lo que más me pone.. No obstante, Luis Suárez es un grandísimo jugador

U.Q.F. # dijo...

Perdona, #21, pero es al revés. De quien sí nos acordamos por años que pasen es de quien tocaba bien la bola y jugaba con calidad y belleza. Cada año hay un campeón de Champions, cada año sin excepción, y la mayoría de esos campeones quedan olvidados con el tiempo, tras la cortina de la estadística.
Como ejemplo de lo que digo, la Holanda del 74 es eterna sin haber sido campeona.

Anónimo # dijo...

Josep Maria Minguella en Tv2

"No me creo que la FiFa haya actuado de motus propio, estoy seguro que la FIFA recibio una denuncia de otro club"

Yo apuesto por el Real madrid y mas despues de los bochornosos años con Florentino al frente del club. Este mafoso no es gilipollas y sabe que meintras salgan notocas enfarragosas de su maximo rival nadie denunciara su nefasta gestion del club. La suerte que tiene este mafioso es que tiene todo a su favor, los altavoces, los poderes etc.

U.Q.F. # dijo...

El partido de ayer fue una lástima porque el Atlético se encontró con un gol. Se lo encontró, literalmente. Un gol espectacular de ver, pero de esos que se chutan cien veces y no te entra ni una, (con o sin portero, da igual).

Confiesa # dijo...

Evidentemente un equipo asi aburre desde el punto de vista del espectaculo pero juegan con sus armas. Y ayer estuvieron a punto de ganarnos y casi les ganamos al final. La eliminatoria repartida.

Anónimo # dijo...

Lo mas gracioso es que hace nada en el Atlético-R.Madrid, el Atlético, jugo mas suave y en la caverna lo llamaron juego violento. Ayer ya volvieron a llamarlo intensidad.

Anónimo # dijo...

JordiR, soy anonimo 2. Me refería ( perdón por no ponerlo) a los partidos con equipos españoles. Así pues, podemos añadir los partidos contra el City ( el de ida y el de vuelta) en los que messi pudo resultar decisivo.

En total me salen 8 partdos importantes con el resultado de 3 en los que Messi ha sido decisivo.... no digo que me parezca poco, sólo que en esas cifras también se manejan el resto de figuras del futbol mundial actual... ¿ no te parece?

renato # dijo...

Sí,fue un golazo el del Atlético,pero¿qué jugador azulgrana llega tarde y le doblan la cintura?Mucho meterse con todos,incluso con Messi que es la blasfemia mayor que se puede cometer,pero el otro es intocable,se desprende el club de figuras para que ne le hagan sombra y nadie le critica aunque no juegue a nada porque ni corta un balón-como pasó en el gol-,no presiona,no chuta,no regatea,no asiste y el único pase en vertical que dio,lo falló como viene haciendo desde hace meses y meses.Pero no importa:tiene que jugar sí o sí y así nos va y peor aún que nos irá.

ajlak2009 # dijo...

CHAPEAU, COMO SIEMPRE, CARLOS !!!

A QUÉ ESPERA EL BARÇA PARA DENUNCIAR LAS "BOLAS CALIENTES", QUE CLARAMENTE, FAVORECEN AL REAL PODRIDO Y PERJUDICAN AL BARÇA?

A QUÉ ESPERA EL BARÇA PARA PEDIR LA DESTITUCIÓN DE FIGO YA QUE HA DEMOSTRADO POR MUCHAS DECLARACIONES QUE HA HECHO, QUE NO ES IMPARCIAL?

A QUÉ ESPERA EL BARÇA PARA QUERELLARSE POR LA FALSA ACUSACIÓN DE LA POSESIÓN DE DROGAS?

A QUÉ ESPERA EL BARÇA PARA DENUNCIAR LAS RECALIFICACIONES CHANCHULLERAS PPERAS, CON OLOR A CHAMUSQUINA, DE LOS TERRENOS DEL REAL PODRIDO E INVESTIGAR LOS NEGOCIOS, TAMBIÉN CON OLOR
A CHAMUSQUINA DEL TITO FLOREN CON EL PP?

A QUÉ ESPERA EL BARÇA PARA INVESTIGAR LOS FICHAJES SOSPECHOSOS, COMO EL DEL BALE?

A QUÉ ESPERA EL BARÇA PARA DENUNCIAR LAS AGRESIONES A SUS JUGADORES Y LA PERMISIVIDAD DE LOS ÁRBITROS ?

A QUÉ ESPERA EL BARÇA PARA DENUNCIAR EL ARBITRAJE POR PARTE DE MERENGUES DECLARADOS, ESPECIALMENTE EN ESTA SEGUNDA VUELTA ?

A QUÉ ESPERA EL BARÇA PARA DEJAR DE IR CON EL LIRIO EN LA MANO Y PONER LOS C. .. ES ENCIMA DE LA MESA?

Vito Andolini # dijo...

El Barça produce extrañas valoraciones futbolísticas. Jugadas normales que en cualquier partido de tercera división provocan indiferencia absoluta, son jugadones y brillanteces tácticas contra el Barça.
Ejemplos:
1- Hacer rebotar el balón contra uno del Barça y provocar un saque de banda a favor (picardía, brillantez ejecutiva).
2- Lo mismo para provocar un corner (solo al alcance de auténticos genios).
3- Bascular ordenadamente la defensa y hacer múltiples coberturas y ayudas (Premio Caritas a la Solidaridad).
4- Pasar la línea del mediocampo con más de 3 jugadores (Audacia Extrema).
5- Dar cuatro pases seguidos (con esto van a renegociar contratos).
6- Hacerle gol (Balón de Oro de la Semana).

Culé de Praga # dijo...

GOOOOOLAZO DE PASTORE... 3-1 PSG-CHELSEA DEL SUCIO MOURINHO.

Culé de Praga # dijo...

Sobre lo de la FIFA es evidente la mano mafiosa de Florentino y su amigo Blatter, vergonzoso. El Barca debe ponerse los pantalones de una vez por todas, no puede ser que los ataques del Madrid se queden en nada.

Míguel Ángel # dijo...

Pues yo tampoco entiendo porque el Barça no pone querellas a diestro y siniestro y desde la directiva defienden al club como es debido.

Sobre el partido, me pareció una repetición de lo mismo de siempre. A la que un equipo se cierra bien y es agresivo no hay nada que hacer. No tenemos recursos y ya llevamos así unos cuantos años. No es fácil, pero algo hay que hacer porque ya cansa quedar eliminados siempre igual con equipos muy inferiores.
Vamos camino de perder la tercera Champions contra un equipo muy inferior y teniendo al mejor jugador de la historia en nuestras filas.
El fútbol es evolución y estamos estancados desde hace mucho tiempo.

Me parece muy preocupante como el arbitraje favorece el anti-fútbol. ¿Por qué las entradas del Barça son tarjeta y las del rival no?
O no sacas las tarjetas al Barça o siguiendo el mismo criterio sacas todas las tarjetas que toque al rival. Ayer al Atlético le perdonaron 5 tarjetas clarísimas.
Esto condiciona un partido y alguien del club debería protestar porque el reglamento debe ser el mismo para todos.

U.Q.F. # dijo...

#38
Nos lo sabemos de memoria:
Xavi no presiona, no chuta, no regatea, no asiste…

(repitan este mantra: Xavi no presiona, no chuta, no regatea, no asiste…Xavi no presiona, no chuta, no regatea, no asiste…Xavi no presiona, no chuta, no regatea, no asiste…)

Anónimo # dijo...

por lo visto alguien anonimamente a denunciado ante la fifa los fichajes de los niños por parte del Barça.
Bien, solo en españa hay tropecientos niños fichados por parte de otros tantos equipos de 1ª y 2ª division y en europa otros tropecientos niños fichados por equipos de media europa multiplicado por 5.

Yo que el barça denunciaba anonimamente ante la fifa a todos y cada uno de los equipos de 1ª y 2ª division de todos los paises de europa empezando por el Real madrid. Y la FIFa que se joda y que se queme los cuernos investigando 20.000 denuncias.

Anónimo # dijo...

Hoy seguro que en los progamas cavernosos se la estan mamando los unos a los otros con el partidito del Irreal de Madris

ajlak2009 # dijo...

Esto lo escribí antes del partido, ahora hay que añadir un empate y un partido más

Brych , el árbitro acusado de defraudar a Hacienda..

El árbitro alemán ha dirigido en 2 ocasiones a los madrileños, y las dos fueron victorias (1-2 al Vojvodina y 2-3 al Panathinaikos). Mientras que, en los 3 partidos que le dirigió al Barcelona, el cuadro catalán no pudo ganar (2 derrotas y 1 empate).

ajlak2009 # dijo...

Ahora se comprende porque Titofloren dijo que Valdés no saldría del Barça....Está muy claro que conocía la decisión de la FIFA, ya que fue el quien denunció al Barça... Por la boca muere el pez..

ajlak2009 # dijo...

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/temapor2000/430%20temaportada.htm

ajlak2009 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ajlak2009 # dijo...

Los negocios de Florentino Pérez al calor del PP

El empresario del régimen

Florentino Pérez es el nuevo hombre de moda en el mundo empresarial. El grupo de construcción y servicios que preside, ACS, ha llegado a ser, al calor del PP, una de las empresas líderes del sector, y es beneficiaria de multitud de adjudicaciones de obras, sobre todo en Madrid, donde Florentino ha cultivado especialmente sus relaciones públicas. Sabe moverse como nadie en la esfera política y no sólo cuenta con el apoyo del Gobierno, sino también de gran parte de la masa social –también es presidente del club de fútbol más laureado: el Real Madrid–.

Fermín NÚÑEZ

El anuncio de la candidatura de Madrid como sede olímpica de 2012 hecho por el alcalde José María Álvarez del Manzano el pasado 1 de septiembre es la última excusa que se ha buscado Florentino Pérez para usar su poderosa influencia. Madrid necesitará multitud de infraestructuras si quiere ser elegida, y ahí está el empresario mejor colocado de los últimos tiempos para tratar de sacar tajada. Muchos son los factores que le hacen ostentar este puesto: ocupó cargos políticos con la UCD y tiene inmejorables relaciones con el Gobierno del PP, especialmente con el ex ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado y el ex secretario de Estado de Comunicación, Pedro Antonio Martín Marín (del que se llegó a decir que sería miembro de su junta directiva en el Real Madrid). También se entiende muy favorablemente con los responsables de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y José María Álvarez del Manzano. Pero sus influencias llegan más lejos: en el mundo empresarial se le respeta (sus dos vicepresidentes en el club merengue son importantes empresarios) y mantiene buenas relaciones con algunos miembros de la oposición socialista y del mundo sindical.

Todas estas relaciones tan heterogéneas le han valido el conseguir un sinfín de negocios para el grupo que preside –Actividades de Construcción y Servicios (ACS)–, al que ha alzado en los cuatro años de gobierno de Aznar al tercer puesto de las constructoras nacionales –con una facturación de 450.000 millones de pesetas en 1999– sin apenas levantar críticas. Y su principal foco de atención ha sido Madrid, donde no sólo preside su club de fútbol emblemático, sino que también encabeza las adjudicaciones de las obras más importantes.

Por ejemplo, el pasado mes de marzo Fomento adjudicó a ACS y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) las obras del nuevo área terminal (NAT) del aeropuerto Madrid-Barajas. El edificio –de 470.000 metros cuadrados–, será el mayor de Europa y costará, según las últimas previsiones, alrededor de 400.000 millones de pesetas. Además, ACS también fue adjudicataria de la prolongación de la línea 8 de Metro hasta el aeropuerto (29.500 millones) y fuentes bien informadas aseguran que concursará por la licencia de handling (servicios en tierra a los pasajeros) que tiene Iberia en Barajas, cuyo plazo vence el próximo 7 de noviembre. Los beneficios de la compañía aérea por este servicio fueron, en 1999, de 110.000 millones de pesetas, según el diario económico Cinco Días.

ajlak2009 # dijo...

Más recientemente se han otorgado otras obras de gran calado, como las de la nueva maternidad de O’Donnell, (a ACS Proyectos, y Obras y Construcciones, SA), con una inversión inicial de 8.500 millones; o las de uno de los cinco túneles necesarios para el paso del AVE Madrid-Segovia-Valladolid por Guadarrama, con unos 6.000 millones de presupuesto.

Algunos, como los miembros de la oposición socialista, afirman que esta escalada de ACS se debe a algo más que a una mera casualidad. En concreto, el PSOE llegó a acusar al ex ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, de amiguismo a la hora de decidir ciertas adjudicaciones. La más polémica de ellas fue la concesión al Grupo Xfera, participado entre otros por la empresa que preside Florentino Pérez, de una de las cuatro preciadas licencias de telefonía móvil de tercera generación UMTS por un precio –en comparación con las subastas europeas de esta tecnología, como luego se ha visto– que resultó una verdadera ganga para los adjudicatarios. Este interés por las nuevas tecnologías parece ser común en la directiva madridista, uno de cuyos vicepresidentes, Juan Abelló, preside la empresa Airtel y fue nombrado en julio presidente del Grupo RTL, que aglutina los activos de televisión de los gigantes Bertelsman, Audiofina y Pearson (participado en un 5% por Telefónica). Otra empresa de Abelló, Inversiones Ibersuizas, opta, dentro del grupo Veo TV (junto a Recoletos y El Mundo) a una de las licencias de TV digital que el Gobierno otorgará en breve.

Un buen botón de muestra de lo que es capaz de hacer Florentino Pérez por un buen negocio es la oportunidad de que Madrid pueda acoger en 2012 los Juegos Olímpicos. De momento, los gobiernos central, municipal y autonómico ya han adquirido compromisos de inversión en infraestructuras para la capital: el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ya ha anunciado que destinará 1,3 billones de pesetas a Madrid en el Plan de Infraestructuras 2000-2007, y el presidente de la comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, se sumó al carro olímpico afirmando en el debate sobre estado de la región que la comunidad sufragará un tercio de los Juegos si éstos se celebran. El volumen de negocio que todo ello podría generar para una empresa como ACS, ante la falta de infraestructuras deportivas y urbanas de Madrid, ha hecho reaccionar pronto al empresario y forzar su maquinaria de relaciones públicas.

De momento, éstas han dado sus frutos, con la adjudicación –hace un año–, de la construcción de las autopistas radiales R-3 (Arganda del Rey) y R-5 (Navalcarnero), y también de la M-50 oeste a un consorcio encabezado por ACS y FCC. ACS también consiguió la gestión del nuevo intercambiador de avenida de América, para la que, junto con Argentaria, ha invertido 4.220 millones a cambio de su explotación comercial por 25 años.

ajlak2009 # dijo...

El Grupo ACS también está muy bien colocado en cuanto a la construcción de instalaciones deportivas para la candidatura de Madrid. Sin ir más lejos, fue la encargada de construir para Sevilla el flamante estadio olímpico, y también fue adjudicataria el pasado año de la construcción de la Ciudad Deportiva de la Federación Española de Fútbol, en Madrid.

Pese a la polémica con la otra opción de Sevilla, la presentación de la candidatura olímpica de Madrid, el 1 de septiembre (aprovechando el clima de opinión inmejorable que se desataría días después con los Juegos de Sydney), ha sido recibida como muy positiva desde todos los flancos políticos y sociales, incluida la oposición. Sin embargo, algo ha sonado a maniobra cuando poco más de una semana después toda la prensa anunciaba que Florentino Pérez, consciente de la falta de infraestructuras deportivas de Madrid para la posible cita olímpica, se había reunido con Álvarez del Manzano para ofrecerle la Ciudad Deportiva del Real Madrid como terreno para viviendas. La venta favorecía a ambos: no hay que olvidar que el presidente del Real Madrid desde este mismo verano se ha encontrado con que el club blanco arrastra una deuda de 46.200 millones, y una previsiones de negocio para esta temporada que hacen insostenible su situación si no se actúa pronto. Además, en una medida populista destinada a ganar las elecciones, el candidato prometió que ficharía a la estrella del Barça, Luis Figo, para esta temporada. La broma le costó 10.000 millones de pesetas. Por tanto, la venta de la Ciudad Deportiva –un complejo de 110.000 hectáreas de terreno, con campos de fútbol, un pabellón y un centro médico– podría ser una salida digna a la grave situación económica del club.

Álvarez del Manzano ganaría una zona deportiva bien situada al norte de Madrid y con buenos accesos, que sería importante, porque la capital, tal como se puede extraer de un estudio realizado por el Plan General de Urbanismo en 1994, cuenta con pocas infraestructuras (como el estadio de la peineta, el Palacio de los Deportes, el Club de Campo del Parque Lineal o el Club de Tenis de Puerta de Hierro). Lo demás habría que construirlo en suelo disponible, del que hay mucho en la zona periférica.

La noticia de la reunión de Florentino con el alcalde alertó a la oposición y el empresario hubo de reunirse con la responsable de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento madrileño, Matilde Fernández, para calmar los ánimos adversos. Fernández ha dicho a EL SIGLO que el presidente madridista le aseguró que los terrenos se venderían con su actual calificación de suelo para instalaciones deportivas. La calificación del terreno es importante porque afecta de modo definitivo a su precio. Expertos en urbanismo consultados afirman que si fuera para viviendas, el terreno de la Ciudad Deportiva, debido a su situación, tendría un valor incalculable en el mercado (los 46.200 millones de deuda del Real Madrid y más). Sin embargo, como instalación deportiva, vale bien poco, porque “suelo de ese tipo existe mucho en Madrid” y sería imposible de amortizar en un futuro. Aunque, al tratarse de un club emblemático con mucho apoyo en la ciudad y de una venta de cara a las Olimpiadas, no se trata de una operación en el mercado y, por tanto, el Ayuntamiento podría llegar a pagar esa cantidad aun si fuera para uso deportivo.

ajlak2009 # dijo...

El pasado 6 de septiembre, Florentino Pérez se desentendía de tal pretensión en el diario El País: a la pregunta: “La venta de la Ciudad Deportiva parece el mejor modo de empezar a sanear las cuentas. Y usted tiene buenas relaciones con las instituciones madrileñas”, Pérez respondía: “Así es. He prometido que el Madrid tendrá las mejores instalaciones, con un parque temático que va a ser impresionante. Si luego eso coincide con que el Ayuntamiento tenga interés en hacer un pabellón en la actual Ciudad Deportiva, pues habrá que hablarlo y ya informaré a los socios…”.

De todos modos, por si surgen nuevas críticas, un inteligente Florentino Pérez –conocedor de que sus contactos con el Gobierno se hacen evidentes– ha sabido cultivar sus relaciones públicas en todos los ámbitos para crear un clima favorable. La reunión con Matilde Fernández y la invitación al palco del responsable de UGT, Cándido Méndez, en el Trofeo Santiago Bernabéu son sólo dos ejemplos de este quehacer. Tanto Florentino como Álvarez del Manzano y Ruiz-Gallardón saben que el proyecto olímpico ilusiona en todos los frentes, pero aun así han intentado extremar las precauciones políticas, contando con la oposición para levantar la candidatura. La pasada semana, como comienzo, comunicaron a Matilde Fernández que sería la encargada de convocar una reunión –probablemente en la primera quincena de este mes– con los responsables políticos, empresariales y sociales del exitoso proyecto olímpico de Barcelona 92.

Pérez además ha sondeado entre los madrileños este clima de opinión respecto a la candidatura olímpica. La Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) –presidida curiosamente por el otro vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias– ha realizado una encuesta sobre la situación económica y social de la comunidad. El segundo apartado del sondeo –Opiniones sobre la candidatura olímpica de Madrid– ofrece conclusiones bastante claras sobre la cuestión: un 77,4% de los 1.800 ciudadanos entrevistados sabían que el alcalde va a presentar ante el Comité Olímpico Español (COE) la candidatura de Madrid a los Juegos de 2012; y un 69% se muestra favorable a que Madrid los acoja, mientras sólo un 8,5% se muestra en contra. Respecto a si Madrid tiene instalaciones suficientes, la mayoría (un 39,6%) opina que faltan algunas, y un 29,4% dice tajantemente que no.

Así pues, el ex político, empresario y presidente futbolístico ha logrado respeto, dinero y popularidad a un mismo tiempo. Su ascenso es imparable, su posición, envidiable. Tanta influencia tiene que en el sector se comenta incluso como anécdota que cuando otras empresas quieren conseguir la adjudicación de algún negocio llaman directamente a Florentino para que les recomiende.

ajlak2009 # dijo...

ACS, el buque insignia

En el año 1997, las Juntas Generales de Accionistas de OCP Construcciones, SA y Ginés Navarro Construcciones, SA aprobaron, respectivamente, la fusión de ambas compañías dando lugar a lo que hoy es ACS, Actividades de Construcción y Servicios SA. Sin embargo, éste era sólo el resultado final de un proceso que había comenzado en 1993, fecha en que el actual equipo gestor, con Florentino Pérez a la cabeza, asumió las responsabilidades de dirección de la compañía. En 1994, OCP desinvirtió en activos que no consideraba estratégicos, como actividades de ocio (Parque de Atracciones) y servicios de seguridad (Protecsa). Después se fusionaría el Grupo Cobra, especializado en el área de instalaciones y mantenimiento. En 1996 es cuando el enfoque se orienta hacia la construcción, preferentemente de obra civil (se adquirió una participación significativa en la empresa Auxini, que al año siguiente sería totalmente comprada). En 1997 nace el grupo ACS mediante la mencionada fusión, que dos años más tarde entraría en el sector del transporte (con la compra de Continental Auto), en el medioambiental (adquiriendo Onyx, SCL y Vertresa) y el de servicios, comunicaciones y energía (fusionándose el Grupo Imes). Este año, a través de Xfera, ACS entró en el negocio de las nuevas tecnologías, consiguiendo una licencia de telefonía móvil UMTS.

En 1999 ACS consiguió unos ingresos de 450.000 millones de pesetas y un beneficio neto superior a los 14.000 millones. De estos resultados, el 61,9% se consiguió en el área de construcción, y el 39,3% en la de servicios. Las previsiones para este año son de un crecimiento del 24% en la facturación, que llegará a los 560.000 millones y del 49,4% en cuanto al beneficio neto.

ajlak2009 # dijo...

SUS CONTACTOS CATALANES

Desde los ya lejanos tiempos de la tan traída y llevada Operación Reformista, encabezada por el convergente Miquel Roca Junyent, e incluso desde algunos años antes, el nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene muchas y muy importantes relaciones con el mundo político, social y económico catalán. Ya en sus tiempos de director general de Infraestructuras del Transporte en algunos gobiernos de la Unión de Centro Democrático (UCD) el actual presidente madridista mantuvo muy buenas relaciones con algunos sectores empresariales catalanes. No obstante, fue a partir de la frustrada experiencia política del Partido Reformista Democrático (PRD) cuando Florentino Pérez reforzó sus conexiones empresariales y económicas en Cataluña, favorecidas y facilitadas en gran parte gracias a sus excelentes relaciones con el Gobierno de la Generalitat.

Florentino Pérez fue no sólo uno de los principales impulsores de la Operación Reformista, sino también secretario general y en la práctica gerente del PRD, que presidió el luego prematuramente fallecido Antonio Garrigues Walker, mientras Miquel Roca Junyent, a pesar de seguir siendo en aquel entonces todavía secretario general por delegación de CDC y cabeza de lista de CiU en aquellos mismos comicios, fue el frustrado candidato del PRD a la Presidencia del Gobierno.

El escandaloso fracaso político de la Operación Reformista –a pesar de los muchísimos millones invertidos en su lanzamiento y en su potente campaña electoral, lo cierto es que el PRD ni tan siquiera obtuvo representación parlamentaria– no impidió que algunos de quienes participaron directa o indirectamente en aquella frustrada experiencia obtuvieran con posterioridad muy suculentos contratos públicos, especialmente en Cataluña. En concreto, algunas constructoras directa o indirectamente relacionadas con las entidades financieras que contribuyeron económicamente al financiamiento del PRD han obtenido desde entonces muy importantes contratos de obras del Gobierno de la Generalitat.

Entre estas constructoras figura en lugar muy destacado el Grupo Actividades de Construcción y Servicios (ACS), propiedad entre otros del propio Florentino Pérez y una de las más grandes empresas del sector de la construcción en España.

ajlak2009 # dijo...

ACS tiene de algún modo ya un origen en gran parte catalán, según ha revelado recientemente el semanario catalán El Triangle. A principios de la década de los ochenta, coincidiendo con la grave crisis del Grupo Banca Catalana, una de las empresas participadas por el grupo financiero controlado por Jordi Pujol desde su mismo nacimiento hasta su definitiva crisis final, Construcciones Padrós, estaba en manos del Fondo de Garantía de Depósitos, que la vendió por el precio simbólico de una sola peseta a un grupo de empresarios del sector, entre quienes figuraba Florentino Pérez, así como quien fuera presidente de Hispano Química, Bartolomé Parera. A partir de Construcciones Padrós, y tras la compra también por el precio simbólico de una peseta de la constructora Ocisa al Banco Hispano Americano, Florentino Pérez y sus socios crearon la constructora OCP, que en 1997 y después de la absorción de la sociedad Ginés y Navarro dio origen a la actual ACS, tercera empresa constructora española en la actualidad, con un importante nivel de contratación con el Gobierno de la Generalitat y otras Administraciones Públicas controladas por CiU.

Otra de las excelentes relaciones del actual presidente del Real Madrid con sectores económicos y empresariales de Cataluña es la de Autopistas Concesionaria Española, SA (Acesa), que participa con un 7% en el accionariado de Xfera, un consorcio empresarial del que las constructoras ACS y Vivendi-FCC forman el núcleo duro. Xfera fue una de las empresas que obtuvo una de las polémicas concesiones de licencias de telefonía móvil de tercera generación, otorgadas en una de sus últimas decisiones por el entonces aún ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado –por cierto, compañero de pupitre del propio Florentino Pérez en el madrileño colegio del Pilar–. Acesa, controlada por La Caixa, ostenta el control mayoritario de Difusión Digital, la sociedad a la que la Generalitat vendió su hasta entonces red de difusión de señales de radiodifusión y televisión, y puede ser, al parecer, una de las empresas que obtenga del Gobierno de la Generalitat alguna frecuencia de radio y televisión digital, probablemente en sociedad con ACS y otros de sus socios de Xfera.

Curiosamente, mientras Florentino Pérez preside no sólo el Real Madrid sino también ACS, el consejero delegado de Acesa es Salvador Alemany, uno de los más importantes directivos del F.C.Barcelona desde hace muchos años, tanto durante la prolongada presidencia de Josep-Lluís Núñez como desde la recientemente estrenada presidencia de Joan Gaspart.

Las relaciones catalanas de Florentino Pérez no acaban aquí, ni mucho menos. Desde hace años el grupo empresarial ACS controla la mayoría del accionariado de la sociedad Alsina Graells, SA, empresa propietaria de la popular compañía de autobuses o autocares de línea que históricamente controla gran parte del transporte de viajeros por carretera en Cataluña. Alsina Graells se ha hecho recientemente también con el control de otra de las más importantes empresas catalanas del sector, la bergadana ATSA, y en este proceso de absorción empresarial tuvo una muy importante participación personal el director general de Puertos y Transportes del Gobierno de la Generalitat, Enric Ticó.

ajlak2009 # dijo...

Más recientemente, una vez culminado este proceso de absorción de ATSA por parte de Alsina Graells, SA, el Gobierno de la Generalitat anunció la aprobación de un plan de subvenciones para la renovación de las flotas de autobuses interurbanos. Según este plan, la Administración autonómica catalana destinará 1.450 millones de pesetas a la subvención de la renovación parcial de las flotas de autobuses o autocares de línea del transporte de viajeros por carretera en Cataluña.

En medios de este sector se estima que gran parte de estas subvenciones de la Generalitat con toda probabilidad irán a parar precisamente a Alsina Graells, empresa que ya ha anunciado una inversión de cerca de 600 millones de pesetas en la renovación de parte de su propia flota de autocares. Esta estimación no tiene nada de extraño, puesto que el ya anteriormente citado Enric Ticó no sólo intervino de forma personal y directa en las negociaciones entre Alsina Graells y ATSA sino que, según ha revelado también El Triangle, asimismo asistió, en su condición de director general de Puertos y Transportes del Gobierno de la Generalitat, al reciente acto de presentación pública en Navàs de la nueva flota de autobuses de la misma Alsina Graells. J. G. S. (Barcelona

ajlak2009 # dijo...

Una carrera fulgurante

Florentino Pérez nació en Madrid el 8 de marzo de 1947. Hijo de un comerciante de perfumes, estudió en los Escolapios y sacó la carrera de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Aunque es conocido como empresario, empezó en la política a finales de los setenta, dentro de las filas de la Unión Democrática y Social, y llegó a ser concejal del Ayuntamiento de Madrid y responsable de una dirección general del Ministerio de Transportes. Luego emprendió una aventura política por su cuenta cuando se alió con Miquel Roca en el Partido Reformista Democrático (PRD) de la que salió malparado (ver Las relaciones catalanas de Florentino Pérez).

En 1982 acudió al Fondo de Garantía de Depósitos y se gastó 5 millones de pesetas (a peseta por acción) en una sociedad llamada Construcciones Padrós. Más tarde, repitió la operación con Ocisa. Todo ello fue el embrión de OCP, que se fusionó con la constructora Ginés Navarro, para convertirse en ACS. Florentino Pérez es presidente de la compañía, que tiene prevista para este año una facturación de 560.000 millones de pesetas.

En 1995 el empresario se presentó a las elecciones del Real Madrid y perdió tan sólo por unos centenares de votos. Después de no presentarse en 1997 contra Lorenzo Sanz, que adelantó las elecciones después de ganar la Liga, bajo la excusa de hallarse en plena fusión empresarial, pero este verano sí se presentó contra Sanz y le ganó. Ahora también el club es suyo.

ajlak2009 # dijo...

Mundodeportivo.com 12/03/2014 22:06
Romario, ex delantero de Barça y Valencia y actual diputado federal en Brasil, tildó hoy de "ladrón" al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y de "chantajista" al secretario general del mismo organismo, Jérôme Valcke.
"No podemos esperar nada de la FIFA. Allí hay un chantajista que se llama Valcke y un ladrón que se llama Blatter", afirmó Romario, mejor futbolista del mundo en 1994 y campeón mundial ese mismo año, en una entrevista a la red ESPN Brasil.
Romario se ha convertido en el principal crítico del Mundial que su país organizará entre junio y julio próximos. También ha aprovechado su escaño en la Cámara Baja para atacar a los dirigentes de la FIFA, a los que acusa de querer quedarse con todos los recursos generados por el torneo y de perjudicar a Brasil.
Además de sus declaraciones a ESPN, Romario también criticó hoy a los dirigentes de la FIFA en una audiencia de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. En esta sesión fue aprobada la comparecencia de Blatter a un debate en el Congreso.
Critica los elevados gastos por el Mundial
Romario ha criticado en varias oportunidades los elevados gastos del Gobierno brasileño en la organización del Mundial, sobre todo en la construcción de los estadios en las doce ciudades que serán sedes, y ha dicho que, al menos fuera de los terrenos de juego, Brasil será el mayor perdedor en el evento.
"Acaba de decir que el Mundial de Brasil será uno de los peores en la historia de la FIFA. Ese señor viene al país, manda y desdice y todos lo aplauden. Ese señor es uno de los mayores chantajistas del deporte mundial", afirmó Romario de Valcke.
Duros calificativos a Valcke, FIFA y CBF
Según Romario, el secretario de la FIFA llegó a ser despedido pero se mantuvo en el cargo tras "chantajear al presidente de la FIFA, que es un ladrón, corrupto e hijo de puta".
De acuerdo con el parlamentario, además de los "ladrones" de la FIFA, Brasil sufre con los que "roban" en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "Esas personas van a enriquecerse con el Mundial y nadie dice nada", afirmó.
Por último, Romario alertó que muchas de las obras en los estadios que están atrasadas seguramente saldrán tres veces más caras de lo previsto debido a que los responsables aprovecharán la urgencia para elevar los precios y desviar más recursos. Pese a su oposición al Mundial, Romario pidió a los brasileños que apoyen la selección para, al menos, ganar el título dentro del campo.

ajlak2009 # dijo...

Real Madrid FIFA
Florentino Pérez 'ficha' al secretario general de la FIFA
El presidente del Real Madrid le regala a Jerome Valcke una camiseta con su nombre y un reloj
El hombre fuerte de Blatter, agasajado sólo 11 días después de que la FIFA tomara nota del teatrero Pepe
Florentino Pérez le ha regalado a Jerome Valcke una camiseta con su nombre y un reloj / FOTO: REALMADRID.COM
Óscar Zárate 14/03/2014 21:02
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha clausurado este viernes la 'Semana Blanca' de la Escuela Universitaria del Real Madrid en un acto celebrado en el Santiago Bernabéu en el que estuvo acompañado por Florentino Pérez. El presidente del club merengue le hizo entrega al dirigente del máximo organismo futbolístico de una camiseta con su nombre y un reloj. Por su parte, Valcke correspondió a los obsequios con una pluma, según revela el club blanco a través de su página web.
El 'fichaje' de Valcke por el Real Madrid no ha podido ser más oportuno, ya que se produce apenas once días después de que MD informara que la FIFA había tomado nota del comportamiento andideportivo de Pepe en el último derbi en el Vicente Calderón, donde el central merengue fingió en exceso en los encontronazos con los jugadores del Atlético.
En fechas recientes, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se mostró partidario del uso del vídeo para castigar el juego sucio y la falta de deportividad sobre el terreno de juego. Florentino Pérez, un personaje que se sabe mover muy bien entre bambalinas, agasajó este viernes a Valcke, mano derecha y hombre fuerte de Blatter.
Butragueño ejerce de cicerone
Valcke visitó las instalaciones deportivas de Valdebebas acompañado por Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. El secretario general de la FIFA se fotografió con él y también con Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, miembros del cuerpo técnico merengue.
A continuación, Valcke se trasladó al estadio Santiago Bernabéu, donde el 'Buitre' le mostró con detalle los vestuarios de los jugadores del primer equipo y el terreno de juego. Finalmente fue recibido por Florentino Pérez, que le regaló una camiseta personalizada con su nombre y un reloj. La imagen de ambos quedó inmortalizada por Realmadrid.com en la sala de trofeos del club.
La FIFA también pretende 'normalizar' sus relaciones con el Real Madrid tras la polémica imitación que Blatter hizo en público de Cristiano Ronaldo. El presidente de la FIFA apareció en un vídeo grabado en un acto universitario imitando al crack portugués, comparándole con un comandante. Posteriormente, Blatter, socio honorario del Real Madrid, pidió disculpas a CR7, al Real Madrid y al fútbol luso.

ajlak2009 # dijo...

Ahora se comprende porque Titofloren dijo que Valdés no saldría del Barça....Está muy claro que conocía la decisión de la FIFA, ya que fue el quien denunció al Barça... Por la boca muere el pez..

Vito Andolini # dijo...

Mejor que el Barça no fiche a nadie: año sabático y a cagar a patadas a todo el mundo.
Futbol viril en todas las categorías.
Y en 2016 tiki taka otra vez.

Anónimo # dijo...

Tampoco nos hagamos pajas mentales, si el Real madrid tiene culpa de lo que le pueda ocurrir al Barça (con acusaciones o denuncias), el Barça tambien tiene una grandisima parte de culpa. No es normal que un club como el Barça (uno de los 5 mas poderosos del planeta) no sepa defender sus intereses en los juzgados o cometa chapuzas en los fichajes. No es normal que el club tenga un cuerpo juridico tan chapucero, no es normal que los socios permitan que las directivas monten sus cortijos sin dar explicaciones y no es normal que nadie desde dentro del club levante la voz y diga "si quereis guerra, tendreis guerra" mucho miedo veo en esta ultima directiva, tanto que la RATA de Rosell salio por patas.

Estas dos ultimas directivas (Laportista y Roselistas) han querido competir a mafioso con Florentino y han quedado en simples aprendices de pacotilla, entonces, normal que nos den por todas partes, no han sido capaces de hacerse respetar, esta ultima menos.

Anónimo # dijo...

pa casa: 4 Ligas, 2champions.2 supercopas de europa; 2 mundiales de club 2 copas del rey. Siempre pa casa. La sanción de la FIFA pugna con la teoria del interes juridicamente protegido.Se revocará.Espero...

Anónimo # dijo...

No siempre se puede ganar,Miguel Angel pero estaremos en semifinales.Buen aporte el de Ajlak

Anónimo # dijo...

http://www.periodistasanonimos.com/2014/04/como-si-se-revelase-la-masia-por-el.html

Guti HEZ # dijo...

El madrid ficha al nuevo messi,un japones con 9 añitos,¿trafico de menores?,

Zubi ese gran inutil # dijo...

Como sea cierto que el Barça no pueda fichar durante un año, el que lo va a pasar peor es Andoni Zubizarreta. A este pobre hombre se lo van a comer los demonios sin saber que hacer durante un año entero, con lo trabajador que es este tio y las zapatillas que a quemado pateandose medio mundo buscando jugadores para fichar.

Espero que el Barça le compre a Zubi unos puzles y unos legos para que se entretenga mientras pasa el año de sanción.

Confiesa # dijo...

Mi vision de la sancion de la FIFA http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/04/casualidades-bien-preparadas.html

ispiriux # dijo...

hola carlos lovers:

un off topic para CULE DE PRAGA, CON PERMISO DEL BLOGGER:

Hola cule de praga:
vamos a ir esta semana santa a praga con la familiy.
te atrevería a hacer un pronóstico del tiempo que hará?
más o menos.

saludos cordiales.
endavant barça, mes que mai !!!!!!!!!

ispiriux # dijo...

al turrón:

las casualidades no existen, amics.


1 - 2012/2013. De nuevo temporada en blanco de Florentino, cuando parecía que sin Pep, el fin de ciclo era evidente. Inconcebiblemente llega otra más.

2- Agosto 2013. El Mundo denuncia que el padre de Messi está metido en el narcotráfico. Días después sale impune de todo. Pero la mancha queda.

3- Setiembre. Messi denunciado por fraude. Podría haber sido una persecución general de Hacienda sobre el fútbol espanol, pero coincide que es solo uno, el mejor de todos, el más decisivo, el de los 4 balones de oro arrebatados al de Madeira. De acuerdo, aceptemos que Messi fue mal asesorado y nadie más.

4- Un imbécil manipulado convenientemente, socio del Barsa pide las cuentas del caso Neymar (aquel jugador de las 50 portadas de Marca que estaba fichado por Florentino y que este tanto ansiaba), que tras reunión con la directiva, se echa atrás y para el proceso. De forma inusual , toma el control la Audiencia Nacional en Madrid, a cargo de un juez que es socio del RM y una abogada de Hacienda que se sienta en el palco el Bernabeu.
Rosell dimite.

5- La última. La Masía gana todos los premios como mejor escuela formativa del mundo, pero de repente, un ex vicepresidente del Madrid lidera una demanda en la FiFA, por traspasos ilegales.

6.- Infames campañas antibarça por parte de pedretroll, lo manolos, abc, el inmundo, la cope, la secta, cuatro, etc etc


Se dice, se comenta, que quien está detrás de todo, no es el maligno, sino las ratas pericas y el fachencia.
ya podría ser.


y a pesar de todo nuestros cabrones siguen compitiendo como unos jabatos.

Que Dios los bendiga.


HOY MÁS QUE NUNCA, CULERDOS, GRITAD CONMIGO !!!!!!!!!!! ENDAVANT BARÇA Y VISCA EL BARÇA!!!!!!!!!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Ispirux, yo del socio del barca que denunció el tema Neymar te comento que he oído que él pidió explicaciones de manera discreta a la junta directiva sobre el contarto de Neymar. Está en todo su derecho de hacerlo como socio. La directiva le mandó a tomar por culo (probablemente de malas maneras) y éste encabronado e indignado denunció la situación. Si hay alguien más detrás no lo sé. Pero que Rosell la cagó al ocultar números a sus socios y a su plantilla es lo único que sí tengo claro. La campaña creada en torno al tema sin duda sabemos de donde viene.

Un saludo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Corrijo, pidio explicaciones del contrato y del montante del fichaje

Anónimo # dijo...

Laporta y Rosell han hundido a la institucion en la mierda, los jugadores son los unicos que nos han mantenido a flote

ispiriux # dijo...

Luis, aquí hay un error conceptual.
los ocios oaccionistas de cualquier entidad, SOLO TIENEN DERECHO A PEDIR EXPLICACIONES, EN LAS ASAMBLEAS ANUALES CONVOCADAS A TAL EFECTO.

Ninguna entidad da explicaciones a sus socios fuera de esos cauces, ya que si no la gestión diaria sería un caos.

ahora bien, si en esa asamblea no se obtienen las explicaciones convincentes, entonces sí, a la justicia.

ahora bien el imbécil, por un odio mal entendido hacia Rosell, se fue a la audiencia nacional, con el cariño que allí nos tienen, a presentar la demanda, con la excusa de que no iba contra el FCB, sino contra el presidente.

y una mierda.


los resultados están ahí:
rosell dimitido, crisis institucional y financiera importante y veremos como termina todo.

y el imbécil hablando con manos limpias.


jajajajajaja



que hideputa.




Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Al lío que es lo que importa. Ésta puede ser la jornada más importante de las que quedan de liga a mi parecer: se juegan Atlético vs Villareal a las 16 h, Barca-Betis a las 18h y Real Sociedad vs Real Madrid a las 20h todos el sábado.

De las 7 que quedan para el madrid es la más complicada en principio. Y en la que necesitamos que se dejen al menos dos puntos para marcar una distancia de más de un partido. La Real se juega su plaza de europa league.

El villareal está a un punto de la real que cierra clasificación europea y puede aprovechar el cansancio y las bajas del atlético. Aunque por el tipo de juego ofensivo que suelen ofrecer y la poca seriedad defensiva podríamos pensar que el atletico aprovechará los espacios a la contra y la habitual estrategia. Les faltan Costa y Arda y un empate les quita el liderato pero una derrota además podría ser un golpe duro de cara a la vuelta de champions.

El barca tiene el partido más asequible de los 3,a priori. La verdad es que el betis está en una situación límite a 9 puntos de la salvación faltando 21 por jugarse y saldrá a por todas. A mí que baje el betis me parece sorprendente porque he visto algún partido y crean bastantes ocasiones claras. Parecerá una contradicción pero yo mañana reservaría a los 3 centrocampistas (iniesta,xavi y busi) y a neymar, como mínimo. Y encima me atrevo a pedir que salgan muy concentrados para no empezar con susto. Ahí es nada

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Ispirux 76, de acuerdo contigo. Seguro que el socio pidió explicaciones fuera de la asamblea que es el lugar que le corresponde (aconsejado y manipulado por otra persona) pero el que lo hizo realmente mal fue nuestro expresidente. Que salió pidiendo que lo investigara un juez, se pone un juez a ello y al día siguiente dimite. Lamentable. Y sinceramente, creo que deberían convocar elecciones en verano. Que se presente Bartomeu y vea se el socio le quiere. Y si es así entonces yo le apoyaré.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La clave es la pasta.Son mil y pico millones en fichajes del Madrid más ni se sabe cuántos para sobornar medios para que, cada año, llegue un zurdito de 1,70 y se le vaya todo al garete. En el campo no puede. No hay forma humana, ni con la TDT de rodillas chupándosela consigue alterar un ápice la imagen futbolística mundial del Barça (la mejor del mundo con Xavi, Iniesta y Messi como banderas), ni el desprestigio en el que Florentino ha hundido a ese Madrid de las hostias, los escupitajos, los mocos, Mourinho, Pepe, Alonso, Arbeloa.. y el balón de oro comprado al Nenito de Madeira.

Como además el fútbol sigue siendo propiedad del Barça y el Madrid no consigue ganar un partido importante dominando la bolita, pues no ha avanzado un ápice. Y eso pone en peligro de quiebra este montaje infame... Hay que ir por lo criminal.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Amen carlos,la bilis les marca el camino y pobre del barça como se le ocurra eliminar al atleti,lanzaran la siguiente bomba que tengan ya makinada.

Anónimo # dijo...

La culpa de lo que le pasa al Barça es única y exclusivamente de los mierdosos hijoputescos que han dirigido el club en estas dos últimas legislaciones. Mientras utilizaban al club para beneficio propio, para trampolín político, para ganar muchos millones por la face, han abandonado sus obligaciones para la institución.
Laporta, Rosell y ahora el Bartomeu este de los cojones son unos putos desgraciados por no hacer bien las cosas, si eres un inútil como mafioso haz las cosas bien.
Menos mal que tenemos unos jugadores con más cojones que el caballo de espartero, con cojones suficiente para que la mafia de estos mal nacidos no les afecte cuando saltan al campo a jugar. Y esta semana lo volverán a demostrar derrotando al at Madrid a pesar de tanto bastardo con corbata.

Visca el barça….. Fuera estos corruptos inútiles.

Anónimo # dijo...

Una muestra mas de lo INUTILES que es esta junta.
Sabian desde hace un año que la Fifa les habia investigado y que posiblemente les iba a sancionar. Pues nada, esta banda de GILIPOLLAS han esperado a que saliera a la luz sin mover ficha. Por lo visto, el Barça hubiera tapado esto de haber movido sus tentaculos, pero como aqui no hay mas que INUTILES pues no hicieron nada, supongo que abrian otros temas mas importantes o negocietes mas jugosos donde perder ese tiempo, antes de perder ni un solo minuto en solucionar estos temas, como tampoco los hubo para recurrir sentencias ridiculas sobre el dopaje.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aquí todo el mundo habla mucho y NO SABE NADA. Para empezar, hay dos motivos diferentes para sancionar:
1- Traspasos de menores
2- Inscripción de jugadores

El 2º motivo es inane, achacable a la FEF y Fed.Catalana, y cuando FIFA avisó, el Barça retiró de las competiciones a los afectados... NO HA LUGAR A OTRA COSA QUE NO SE A UNA MULTA

El "turrón" de la sanción está en el motivo 1º...¿Alguien se cree que la FIFA puede aplicar la ley "antitráfico de niños", parida para el mundo del hampa que manejan los fondos de inversión en el tercer mundo, al Barça o a cualquier otro club del primer mundo (lo hacen todos), que se traiga jugadores a la Masía, les solucione la vida a ellos y a sus familias, les saque de la miseria, les eduque, y les dé la opción de una vida mejor? No me jodas. NO TIENE SENTIDO APLICAR ESA NORMA AL BARÇA...SÓLO AL BARÇA, y menos aún multarle con no poder fichar. Es surrealista. Es más, no hay ley civil que pueda prohibir a un menor trasladarse a otro país con su familia mientras se les garanticen los dercechos de una vida digna a todos ellos. la FIFA va por libre, y esos si que son vagos y maleantes que, además, se han movido ¡por denuncias anónimas! que todos sospechamos de dónde vienen. Si la FIFA quisiera terminar con malas prácticas para "proteger a menores", DEBERÍA ENTRAR DE OFICIO sin esperar un chivato interesado.. Esto huele que apesta.

ajlak2009 # dijo...

Mal vamos !! Bartomeu ha dicho que irán del brazo de la RFEF ppera del Titofloren ... muy mal!!lo que tienen que hacer es pedir las destituciones, del Blatter, del Valcke., amigo del Floren, y del cerdo del Figo .. .. por declarada animadversión contra el Barça y falta de parcialidad.

.http://www.youtube.com/watch?v=U6NH2tevoN0#t=2319

ajlak2009 # dijo...

Muchas gracias Anónimo 66 !!

Ispiriux, chapeau !! Carlos, no se puede decir más en tan pocas palabras... chapeau, igualmente..

Esto ya da más que asco !! No pueden con el Barça en el campo y tienen que hacer juego sucio en los despachos.. A propósito.. ¿alguien me puede decir a qué ha ido Blatter a Costa Rica? Qué casualidad, que casualmente, pasen tantas casualidades !!

Está muy claro además que quieren que gane la liga un equipo de Madrid... si no uno, el otro..

Os recomiendo que visionéis la rueda de prensa de Bartomeu...Imperdible !!... además, tiene traducción simultánea..

ajlak2009 # dijo...

Culé de Praga... Totalmente de acuerdo..

Algo huele a podrido en la FIFA.. Incluída la permisividad manifiesta del "defraudador" Brych..

Una pregunta para los entendidos,yo no lo soy, confieso mi ignorancia... Si no se puede fichar, se podrán hacer cesiones ?

ajlak2009 # dijo...

de wikipèdia..

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés) es un órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Su sede queda en Lausana (Suiza) y existen otras cortes en Nueva York y Sídney.

Originalmente, fue creado por el presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch para dirimir disputas durante los Juegos Olímpicos en 1984.

http://www.tas-cas.org/

Culé de Praga # dijo...

ispiriux,
Hola amigo culé, el tiempo en Praga para la Semana Santa de acuerdo a los pronósticos tendrá durante el día temperaturas de 8 a 15 grados pero en la noche puede bajar a los 2, en alturas mayores de 1.000 mts si quieres ir a las montañas será de 2 grados o menos. así que bien abrigao.

ispiriux # dijo...

Gracias cule de praga.

ajlak2009 # dijo...

FFF.... FIGO FUERA DE LA FIFA !!!

Culé de Praga # dijo...

ispiriux,
de nada, después te puedo recomedar algunos lugares de buen turismo y buena comida a precios pragenses.

ajlak2009 # dijo...

Que no descarten nada.. y que investiguen al Floren y al Real Madrid. Ayuntamiento de Madrid, RFEF y caverna

Que lleguen hasta el fondo.

Que averigüen quien hay detrás del anónimo.

Que escarmienten de una puñetera vez a estos mafiosos...

Recordad además que el fichaje de Cr7, gracias a Bankia, lo hemos pagado todos los españoles..

Culé de Praga # dijo...

ajlak2009,
investigar a Florentino creo que implicaría inverstigar a las instituciones por completo, puesto que su presencia en la política y en el poder es muy grande, el palco del Madrid en el clásico lo demuestra. Creo que hay tanta gente implicada en contratos, mafias ,etc,etc que no solo llega esto a la cúpula del gobierno sino también a muchos dirigentes o socios del Barca. Es triste y acojonante.

ajlak2009 # dijo...

Culé de Praga... que los investiguen a todos, sin excluir a nadie... que pague quien tenga la culpa... Fuera todos los corruptos !!

Vicent # dijo...

Laporta, dialecticamente, daba la cara y propinaba alguna coz.

Anónimo # dijo...

Bartomeu es un mierdoso, deberia haberse ido con la rata de Rosell.
Los ultimos 3 presidentes deberian estar en la carcel por inutiles, ineptos, mentirosos, mafiosillos de pacotilla y por ser unos CENUTRIOS defendiendo a la institucion.

Anónimo # dijo...

Y que conste que la FIFA esta lleno de hijos de putas mafiosos y judas como figo

Anónimo # dijo...

Y que no se me olvide, florentino es un puto mafioso.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Zlatan cuatro semanas KO. Se hacen una idea de que bola sacará Figo para el enfrentamiento de semis del Madrid?

Alejandro # dijo...

Dos cuentas de twiter a seguir:

https://twitter.com/FilosofiaCruyff

https://twitter.com/dcana

con info muy interesante y muy inquietante

Alejandro # dijo...

https://twitter.com/GetafeGate/status/451839978524643328

Anónimo # dijo...

100,no sé,no sé...Si el Atlético nos elimina y pasa lo hará con medio equipo sancionado y será un rival muy fácil para sus sucios vecinos;ayer Pastore,un suplente que salió cuando se lesionó el sueco,hizo un golazo impresionante.
Lo que es seguro es que el judas portugués no empareja a su mandril con los bávaros ni harto de vino

ajlak2009 # dijo...

Ter Stegen ya no fichará por el Barça.
Me juego lo que sea a que ahora lo ficharán los mafiosos envidiosos del Madrid. Como no pueden ganar al Barça en el campo tienen que hacerlo en los despachos..

Lo que no entiendo es por qué si la sanción es por fichar menores de 18 años, no pueden fichar profesionales.

Esto no es una sanción es una conspiración y detrás hay alguien con un nombre y apellidos. El mafioso de siempre junto con sus amigos del PP.

Aparte, toda esta persecución viene sucediendo desde que en el Camp Nou se hizo el Concierto por la Libertad. No se va sólo contra el Barça, se va contra Catalunya.

ajlak2009 # dijo...

EL COMENTARIO MÁS VALORADO DE L'SPORT


COMENTARIO MÁS VALORADO

Jorge C D - 03/04/2014 11:14
+ 328 votar a favor- 67votar en contra Marcar como ofensivo

Es evidente que el representante de Ter Stegen, ha sido condicionado. El contrato estaba cerrado por las dos partes, mucho antes de la sanción de la FIFA. No hay gato encerrado en todo esto?. Ya lo creo que lo hay. Visca el Barça.

ajlak2009 # dijo...

http://www.dw.de/barcelona-president-threatens-legal-fight-ter-stegen-deal-in-question/a-17542649

Vito Andolini # dijo...

Encuesta:
¿Cuál es la clave para que el Real Madrid clasifique sí o sí para semis de Champions?
1- Poniendo a Isco en el lugar del campo adecuado.
2- Poniendo a Modric en el lugar del campo adecuado.
3- Poniendo a Figo frente a las bolas adecuadas.

Anónimo # dijo...

Laporta ha dilapidado toda su imagen,pero para mi siempre será el mejor presidente de la Historia del Barça ya que el posibilitó(con el fichaje de Guardiola) la mejor época del Barça en cuanto a títulos y,sobre todo juego. Rosell también ha hecho algu)na cosa bien(fichaje de Neymar v.g.).El negocio del futbol y la posibilidad de acceder al poder con elecciones limpias convierte al Barça en un club cainita por definición.Sobreviviremos,seguro y volveremos a vencer.

Anónimo # dijo...

Como se puede decir que hay mano negra si se a demostrado que se han cometido irregularidades en el fichaje de Neymar, si se a demostrado que se han cometido irregularidades en los fichajes de los niños, si se a demostrado que Messi habia cometido fraude en su declaracion de la renta...

Es cierto, hay una mano negra, pero esa mano negra señala a los 3 ultimos presidentes inutiles, ineptos y mafiosillos de pacotilla.

Si en vez de preocuparnos en empezar una caza de brujas ridicula, pedimos explicaciones a las juntas que han dirigido nefastamente a la instritucion y empezamos a cortar cabezas por su malas gestiones, esto ira de mal en peor, van a dejar la imagen del club a la altura de la mierda.

silan # dijo...

LA MANO NEGRA DE MANU CHAO...
Estamos ante la enésima conspiración contra el equipo de la SECTA DEL ESPAÑA NOS ROBA. Y es que su capacidad de hacer el ridículo es inagotable.
Resulta que infringen las reglas de un organismo privado, como es la FIFA, ésta les avisa de esa infracción, y a continuación, el Barça, les solicita estar exentos del cumplimiento de su normativa. Ante la negativa de la FIFA, el Barça hace como que la cosa no va con ellos, y claro, a la FIFA no le gusta que le toquen las narices. Viene la sanción y dicen que hay una mano negra.Ole tus huevos...no me negarán que la cosa tiene guasa.
Ahora ya no saben qué inventarse. Que si el proceso soberanista, que si Florentino, que si Gallardón, que si el ciclo ganador del Barça dura mucho y hay gente a la que no le interesa,...
Y es que llueve sobre mojado:
1.Adopción de QATAR como marca publicitaria.
País donde un dictador islamista conculca los derechos humanos de su población y en donde las condiciones de los obreros son infrahumanas.
2.El chorizo Messi.
La máxima estrella mundial también es un fiera en el fraude.
3.La gran operación Neymar.
Fichan a un jugador que no les urge,sólo porque el Madrid se ha interesado en él,en una operación fraudulenta que está en los tribunales, y encima cobrando más que Iniesta.
4.Sanción FIFA y vergüenza mundial.
El gran modelo deportivo de la Masia se convierte en una vergüenza mundial.
Siempre queda algún profesional vinculado al FARSA, como Laureano Ruiz, con un poco de cerebro que aprueba la sanción.

Unknown # dijo...

Totalmente, Carlos (84), huele a putrefacto, y falta añadir: ¿si es una sanción impuesta en una reunión en noviembre, como llega la notificación de la inhabilitación a principios de Abril ? en la época crucial, de final temporada ¿¿¿???

ajlak2009 # dijo...

silan..
te respondo al punto 4... los demás son sólo basura..

"el gran modelo deportivo de la masía.. etc. etc. " .... claro, por eso el Real Madrid lo ha copiado villanamente ¿verdad? Venga va... que todos sabemos que detrás de esta conspiración hay una mano negra muy pero que muy blanca... pero no te preocupes que ya dijo Bartomeu que lo están investigando , muy pronto sabrán de quienes o quien se trata- eso lo ha dicho también él.- y que llegarán al fondo del asunto.... Y ahora yo te añado que , como el Barça se ponga a investigar las recalificaciones "a huevo" y otras hierbas ladrilleras, amén de negocios de apuestas, así como la influencia en la designación " a huevo" de árbitros declarados merengues o merengones de esta segunda vuelta, especialmente de algunos anti-Barça, en partidos cruciales, váis a tener que esconderos
debajo de las piedras

Unknown # dijo...

Y la FEF enmudecida !!!!! , sin salir a defender al FCB, que poca dignidad.
La FCF, no se le puede exigir, es solo un intrumento de mediador.

ajlak2009 # dijo...

Perdona, silan .. me he equivocado ... no sólo lo está investigando el Barça, creo que ya lo sabes..., así como de qué modo se han financiado ciertos fichajes, como el de cr7, a través de Bankia, que hemos pagado entre todos los españoles.... que yo sepa , el Barça nunca ha tocado la cartera de ningún español.... ah! y el "modelo de la Masia " ha sido loado y copiado a nivel mundial... además el Barça no comercia con su cantera como hace el RM....

ajlak2009 # dijo...

josepmaria Willy

La RFEF está muda por orden del PP y de su gobierno... más claro, agua.. No te olvides de que Wert declaró que había sido hooligan del Real Madrid.....

ajlak2009 # dijo...

“Soy un hooligan”
“Quienes me conocen saben que
soy un hooligan madridista”, escribía
en As el nuevo titular de
Deportes el pasadomesde octubre
en un artículo con tintes a veces
críticos hacia la entidad blanca
–nonos quierencomonos querían
y nos odian más de lo que solían
hacerlo”, decía sobre la imagen
del Madrid– y elogiosos para el
Barça de Guardiola: “El Barça ha
conseguido algo que el Madrid ni
ha intentado: construir un relato
con predominiode los factores deportivos:
cantera, 'jogo bonito',
equipo”. Tras la mesura, vuelve la
pasión, y Wert concluye el artículo
con esta sentencia: “Con amoro
sin él, vamos a ganar la Décima

ajlak2009 # dijo...

http://hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD03/PUB/2011/12/22/EMD20111222026MDV.pdf

Unknown # dijo...

@ajlak2009,
lo que jode de la FEF (sin R), es que, después de la trayectoria brillante de la selección estos último años, a base de jugadores del Barça, no salga en su defensa, de todas maneras, no sé si es mejor que no salga ¡¡ son una banda de INÚTILES !!

ajlak2009 # dijo...

Mirad el video de la entrevista de Jordi Évole a Tito Floren ... y poned el corte donde Floren habla de que "está por ver si V.Valdés se irá del Barcelona ..." .. ahora resulta o que es vidente o que sabía demasiado...

ajlak2009 # dijo...

Yo creo que quizás también haya sido decisorio en la sanción es que a los agentes de la FIFA no les conviene la política de cantera, pierden muchos miles de millones de €.

ajlak2009 # dijo...

Guti HEZ... tienes toda la razón ... no me acordaba.. esto no es fichar a un menor, por lo visto..

MundoDeportivo.com 09/10/2013 01:30
El Real Madrid ya tiene su Messi, o mejor dicho su 'Mini-Messi': se trata de un joven crack japonés llamado Takuhiro Nakai y que debe su apodo al extraordinario fútbol que es capaz de ofrecer.

http://www.mundodeportivo.com/20131008/real-madrid/real-madrid-ficha-nino-japones-9-anos_54390717158.html



Anónimo # dijo...

El Real madrid es la mafia
La Fifa es la mafia

Los ultimos 3 presidentes del Barça son unos retrasaos que han querido jugar a mafiosillos

Anónimo # dijo...

Sabeis esa madre que esta todo el dia diciendole a su hijo tonto “deja de hacer el tonto que te aras daño, deja de hacer el tonto que te aras daño, deja de hacer el tonto que te aras daño”. Y al final se cae y parte un brazo.

Asi a sido el Barça en estos últimos 3 años, “fichar un central, ficha un central, ficha un central”. Al final el TONTORRON se cae y se rompe los cuernos.

Anónimo # dijo...


"La RFEF está muda por orden del PP y de su gobierno... más claro, agua.. No te olvides de que Wert declaró que había sido hooligan del Real Madrid"

La RFEF no quiere hacer el ridiculo como el barça

Anónimo # dijo...

ajlak2009 "Mirad el video de la entrevista de Jordi Évole a Tito Floren ... y poned el corte donde Floren habla de que "está por ver si V.Valdés se irá del Barcelona ..." .. ahora resulta o que es vidente o que sabía demasiado..."

¿Acaso Victor Valdes pertenece a Florentino?. ¿Quien va a impedir que Victor Valdes se marche?

Yo te apuesto a que Victor se larga con sancion de la Fifa o sin sancion.

ajlak2009 # dijo...

EL JUGADOR COREANO Y SUS COMPAÑEROS, VÍCTIMAS DE LA GUERRA ENTRE LA FIFA Y EL BARÇA RSS Barça
Seung Woo Lee, o el sueño de un niño que unos mayores convirtieron en un calvario
Mientras gente que ya tiene una edad sigue peleándose y discutiendo, unos niños, sin tener ninguna culpa, no pueden hacer algo tan sencillo como jugar a fútbol

El único pecado que ha cometido Lee es querer jugar a fútbol

Josep Capdevila | 4.4.2014 | 14:01h.
Solo tiene 16 años. Los cumplió en enero. Seung Woo Lee es casi un niño. Como lo son Patrice Sousia, Bobby Adekanye, Paik Seung Ho o cualquier otro de los jugadores que desde hace meses no pueden jugar partidos de fútbol. Y como lo son miles de niños en todo el mundo que se quedarán sin jugar si la FIFA aplica el criterio que ha aplicado con el Barça a todos los demás clubs. Pero pese a esa juventud, Lee hace tiempo que sabía que algún día todo el mundo hablaría de él. Lo que no sabía, lo que no se podía imaginar, es que hablasen de él porque su fichaje desatase una tormenta de dimensiones inimaginables en estos momentos. Por que él pensaba que se hablaría de él por su fútbol, por sus cualidades. Que, por cierto, son muchas.

Pero en todo este lío montado entre la FIFA, la RFEF y el Barça, da mucho la sensación de que nadie, absolutamente nadie, piensa que no estamos hablando de tratados internacionales sobre el transporte de mercancias, sino de las vidas, personales y deportivas, de niños. Y en el caso de Lee, por ejemplo, a pesar de que quien le siga por las redes sociales pueda llevarse la impresión de que de ir "sobradillo", la única realidad es que está preocupado. Porque no entiende porque él, que solo quiere jugar a fútbol, no lo puede hacer por culpa de unas leyes de la FIFA que son del siglo XXI pero parecen ancladas en el XX y porque el FC Barcelona puede haber actuado al límite del reglamento o haber interpretado mal las reglas del máximo organismo mundial del fútbol. Lo único que sabe Lee, como el resto de jugadores afectados, es que él tenía un sueño de niño, jugar a fútbol, que unos hombres mayores están convirtiendo en un calvario.

Algunos comparan a Lee con Messi. Es más que pronto para decirlo. Parece claro que si en el Barça hay actualmente un jugador que pueda aunque solo sea parecerse al argentino, ése es él. Pero sí que hay una cosa en la que los dos son iguales: en estos momentos, los dos podrían escoger perfectamente en qué equipo de todo el mundo jugar. ¿Verdad que lo podría hacer Leo? Pues Lee, igual. Porque todos los grandes clubes europeos se han interesado por su fichaje. Y su representante, Pere Guardiola (el hermano de Pep) ha ido desestimando todas las ofertas.

ajlak2009 # dijo...

Porque Lee y su familia han tenido muy claro en todo momento que solo querían jugar en el Barcelona. Y por ello, los padres y el hermano del jugador están ya en Barcelona, de momento viviendo en un hotel, mientras buscan una casa donde ir a vivir todos. La de Lee es una familia normal y corriente, como la de la mayoría de gente que ahora puede estar leyendo este artículo.Y quieren vivir en Barcelona. Aunque para las leyes de la FIFA eso sea tráfico de menores.

Lee está feliz en Barcelona. Sabe que, si le dejan, podrá jugar en el mejor equipo del mundo. Va arriba y abajo con su inseparable amigo Braima Fati, jugador originario de Guinea-Bisau y que juega en el cadete A y se ha ganado el respeto de sus compañeros, que saben que a pesar de su gran competitividad y ambición, no es nada egoista.

LA COPA DE ASIA, SU GRAN ESPERANZA

Y mientras los mayores se siguen peleando, Lee espera que llegue el mes de septiembre, cuando podrá jugar con la selección de Corea del Sur la Copa de Asia Sub'16 que se disputará en Tailandia. Y este domingo estará pendiente del sorteo en el que se conocerán los grupos de esa Copa de Asia y sabrá cuáles serán los rivales de Corea en una competición en la que, no lo duden, Lee será el gran protagonista. Y, esa vez si, se hablará de él por su fútbol. Solo por eso.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/seung-woo-lee-sueno-nino-que-unos-mayores-convirtieron-calvario-3241611

Anónimo # dijo...

DEMAGOGIA

JordiR # dijo...

La mafia blanca no puede concebir que el Barca esté preparando otro Messi. Ya bastante los está haciendo sufrir uno, que no podrían tolerar a dos consecutivos.
Pero que triste que un club pueda ser tan poderoso, que tenga tantos recursos a su disposición para sabotear desde fuera de la cancha lo que no puede hacer desde adentro.
Siglo XXI , y métodos del Imperio Romano.
Triste es la palabra.

Guti HEZ # dijo...

El ser inferior supungo que tambien querra llevarse a Lee a la fabrica,esa imitacion barata de la masia cule,¿no?

Guti HEZ # dijo...

O sera el "señor" wenger,ese larguirucho gabacho,que daca verano con recortada y pasamontañas se deja caer por barna,para robar perlas cules,a cambio de cantidades ingentes de pasta.

Guti HEZ # dijo...

A rio revuelto en barcelona,ganancia de hijos de puta en madrid,es lo que hay estar miccionandose de forma permanente en el ser inferior y su robo madrid.

Guti HEZ # dijo...

Por cierto silan,tu madrid,se ha dedicado durante muchos años a hospedar a su cantera,en una cutre pension en la zona de la calle montera en madrid,zona por otra parte nido de prostitutas y gente de mal vivir,de ahi que la creme de la creme,prefiriera la masia,ya sabes los del señorio y esas cosas.

Y si conozco casos,uno esta en villarreal tras no llegar sus padres a un acuerdo con el barça y pasar del madrid por falta de infraestructura para los chavales,otro juega en primera actualmente tras pasar por los inferiores del AT.de madrid,su padre decia que eso de dormir con pilinguis y carteristas tan joven no era bueno pa su hijo y otro este mas joven juega en el infantil del barça,su padre ex futbolista profesional lo tubo clarinete,le molaba mas que traficaran con su hijo en la masia,que llevarlo a la fabrica esa que teneis.

Ya ves unam vez mas,dime lo que critica un blancuzo del barça y le calls la boca en 0,2.

Te dejo la ultima,tu madrid ha fichado un japo con 9 años¿trafico de menores como el barça? eso el japo si sigo me descojono,pues como le barça teneis la cantera llena,o ¿te crees que es solo el barça? no creo que seas tan gili de penes y abducido.

Al ser inferior y a ti como su lamesuelas,os jode que os ganemos hasta con los niños en brunete,la danone cup y hasta el petit suise torneo,los niños miccionandose en el madrid y sus señorio y eso escueceeeeeeeeee,jejejejejejejeje

Hay que acabar con el barça,pero ya por lo criminal,tocando la bola NO SABEIS.

Ta luego bocawater sin criterio y lorito de la central.

Anónimo # dijo...

hay que admitir que la madre de silan es una puta, es verdad

Anónimo # dijo...

Al parecer el tal Silan, que no dice más que chorradas, es el único tonto del culo que todavía no se ha dado cuenta que hay una denuncia anónima detrás del asunto.
La Fifa no actua sin denuncia y se habla de mano negra porque todos sabemos que la denuncia viene del Madrid del mafioso.

La Masía es y seguirá siendo un ejemplo mundial por más que os duela y lo que deben hacer es tomarlo como ejemplo y cambiar esas normas ridícuals que, además, hay muchos clubs que se las han saltado, pero todavía no han sido denunciados.

Si yo fuera de la directiva denunciaría al Madrid hasta por abrir y cerrar los ojos y en pocos meses estarían todos en la cárcel porque no existe club más mafioso que el Trampas.

Anónimo # dijo...

Sres. mi opinión es que los futuros jugadores no se pueden contratar, "recolectar" hasta cumplidos sus diezyocho añitos. Hasta entonces que se dediquen a estudiar leer y escribir y jugar al futbol en sus lugares de origen. de lo contrario nos aprox. muy rapidamente a Técnicas Totalitarias que generan con seguridad inumerables trastornos a seres humanos en tierna edad de crecimiento. Conformarse con el catalanismo españolismo de casa que respete asimismo la situacion que rodee al futuro jugador sin cometer errores con familia etc. El futbol es un deporte de identidad amateur; no pretendamos cometer las locuras que se han comentido con olimpicas rumanas, chinas, etc, etc,etc. , la lista se puede hacer muy larga. Deshacer ya ese monstruo en que han convertido a La Masía. Dar el primer ej. y denunciar a los que cometan atropellos como los que está viviendo el mundo hoy con la trata de niños camuflado con deporte, con la única finalidad de hacer a losclubes -empresas- poderosos poderosos Salute

Confiesa # dijo...

Claro, hasta los 18 que no jueguen, que solo estudien, y de repente, el dia de su cumpleaños que les regalen un balon y empiecen a jugar.
Precisamente en el Barça es donde no cobran sus padres, no como en otros sitios en los que les pagan a los padres para que vengan con sus hijos.
Mafias sobre mafias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

ajlak2009 # dijo...

Bruselas, 18.12.2013
C(2013) 8437 final
VERSIÓN PÚBLICA
Este documento es un documento interno
de la Comisión que se hace disponible
exclusivamente con fines informativos.
Asunto: Ayuda estatal SA.33754 (2013/C) (ex 2013/NN) – España
Real Madrid CF
Excelentísimo señor:
Por la presente, la Comisión tiene el honor de comunicar a España que, tras haber
examinado la información facilitada por sus autoridades sobre la ayuda arriba
indicada, ha decidido incoar el procedimiento previsto en el artículo 108, apartado 2,
del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
1. Procedimiento
(1) En octubre y noviembre de 2011, artículos aparecidos en la prensa e
información detallada enviada por ciudadanos llamaron la atención de la
Comisión sobre una presunta ayuda estatal en favor del Real Madrid Club de
Fútbol (Real Madrid), consistente en una ventajosa transmisión inmobiliaria.
El 20 de diciembre de 2011, se pidió a España que formulara observaciones
sobre la denuncia. España envió información el 23 de diciembre de 2011 y el
20 de febrero de 2012. Tras otra solicitud de información de 2 de abril de
2012, España envió información adicional el 18 de junio de 2012

http://ec.europa.eu/competition/state_aid/cases/251155/251155_1510294_22_2.pdf

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain