lunes, 24 de marzo de 2014

¿FIN DE QUÉ?... ¡TONTOLABAS!

- Mire, soy  Florentino Pérez y venía a devolver este “Fin de Ciclo” porque llevo quemaos más de 1200 kilos y no hay manera. Me ha salido defectuoso

- Pues va a ser que no. Se le ha pasao la garantía porque son ya 8 años haciendo la risa

Con ese chascarrillo intento describir la pura realidad de lo que se está viviendo hace muchos años. El Barça, a pesar de groseros errores en fichajes, es un equipo de época como jamás existió. Nunca nadie sometió a la pelota a esta tiranía. Y es porque Xavi, Iniesta y Messi configuran el Triángulo de las Bermudas de la historia del fútbol, y engullen a los rivales hasta hacerles desparecer de cualquier radar. Y con esos tres más Cesc y Busquets, no ha nacido equipo en el mundo que les quite la bola. De ahí el ¡68%! de posesión en el Bernabéu, en Manchester, o donde se planten. ¿Cómo cojones pretender un “fin de ciclo”, cuando clásico tras clásico, el muerto te pinta la cara indefectiblemente con la pelotita? Los enterradores merengues y culés de Xavi tienen que guardar la puta pala otra vez. Partidazo del de Tarrasa. Y ni te cuento de Don Andrés y de Messi. No hay palabras. 

Neymar, aun sin estar bien, atrae mucha gente
Martino hizo la alineación que debía, incluido Neymar, un jugador que no acaba de aterrizar a su nivel, pero que, por el miedo que le tienen a su dribbling y por sus movimientos, atrae más rivales que Pedro y Alexis juntos, lo que deja libre al que decide: Lionel Messi. En el primer cuarto de hora Leo dejó dos veces a Ney solo ante puerta, una a Iniesta, y otra a sí mismo tras pase genial de Cesc. Como al brasilero le falta confianza y Leo falló lo que él no suele fallar nunca, el partido no se decantó ya, a pesar de que los azulgrana superaban la primera línea merengue con una suficiencia coral acojonante. 

¿Qué pensará Di María tras su partidazo?
El problema le vino al Barça por la debilidad del flanco derecho. En el momento que Cristiano, infame partido de piscinazos el suyo, dejó de estorbar en la izquierda, Di María, mucho mejor que el luso con la bola en carrera, encontró una autopista para zamparse a Alves por velocidad y centrar 4 veces de las que el 50% acabó en gol, y de milagro no fue el 100%. Contribuyó a ello que Ney no defiende, que Sergio no basculó a ese lado para las ayudas, y que el Tata hizo un experimento que le pudo costar caro: cambiar de pierna a Piqué y Mascherano. El Jefecito estuvo muy desubicado la 1ª parte porque no suele jugar de central derecho, y Piqué siempre baja de nivel de central izquierdo, aunque ayer no estuvo mal. No obstante, cuando ajustaron ese flanco y Di María, que hizo la primera parte de su vida, perdió aire, se acabó el Madrid, equipo que, desde hace décadas, no sabe jugar a otra cosa que nos sea el contrataque o “los arreones”. Ayer, salvo un par de arrancadas de Bale, que es otro atleta que la conduce mejor que CR7, los arreones los dio el Fideo… hasta que se ahogó. Pero fijaos que la historia es siempre la misma: El fútbol lo pone el Barça, y el Madrid, salvo ese espíritu libre e irregular que es Benzema, se basa en el físico, en los balones aéreos. Que si mira lo que corre este, que si mira cuánto salta… ¿Y la fábrica de juego? los “Gili Mantras” de la Caverna son como azucarillos en un café hirviendo. Veamos:

Xavi... otro muerto muy vivo
Gili Mantra 1: “El Madrid y CR7 llegan sublimes y el Barça y Messi se están apagando”. Algún día se estudiará en los libros esta Era de Oro azulgrana, paralela a la Época Nauseabunda de la Caverna mediática merengue. ¿Cómo coño se puede calificar de sublime a un equipo que viene de trincar puntos en el Calderón y en Málaga jugando a nada, o a un atleta que mete mucho gol facilón y no sabe lo que es el arte en este juego? ¿Y cómo se puede matar a un Barcelona cuyo único enemigo real ha sido el Tata haciendo alineaciones y cambios inconcebibles, o al mejor jugador de la historia de este jueguecito a una distancia sideral del siguiente, que por supuesto no es el luso ni de coña? En ambos casos la respuesta es similar: Hay que estar prostituido o perjudicado mentalmente, y de ambos perfiles rebosan diarios y tertulias que hacen vomitar a cualquier mente honesta.

Única aparición de Alonso...penalty a Iniesta
Gili Mantra 2: “Xabi Alonso es el arquitecto del Madrid”. ¿Jugó ayer? ¿Se habrá enterao Segurola de la irrelevancia perenne de este jugador al que nadie le recuerda un clásico en el que destacase por otra cosa que sacudir? Esta vez no llegaba a tiempo ni para pegar, y rubricó su nochecita con un  penalti con una catedral a Iniesta. Esto no merece ni una palabra más por mi parte, porque ponerle al lado de los buenos en la Roja me parece un insulto.

Ramos observa el golazo de Messi
Gili Mantra 3: “El Madrid tiene los mejores centrales del mundo”. Jaja. Fijaos que opino que Varanne va camino de ello. Pero Pepe y Ramos son esos que, casualmente, tienen vahídos cada partido importante ante los Messi, Lewandowsky, Drogba, Van Persie o Diego Costa de turno. Para juzgar a Ramos, aparte de las empanadas posicionales que nos regala siempre, como las de los dos pases imponentes de Messi a Iniesta y a Neymar en el primer y tercer gol (roja total), invito al personal a que visione el 2º gol de Messi. Leo dribla en un palmo al “Supermán de Camas”, que le hace falta pero no lo puede tirar, se inventa un pase imposible al atolondrado Neymar, y aprovecha que Ramos se ha quedado parao admirando el jugadón para coger el rechace y empatar a dos. Esa falta de inteligencia y concentración, aparte de las hostias a destiempo, son las que nunca le permitirán llegar al nivel de leyendas como Maldini o Puyol.

Messi es el no va más... ¿El otro jugó?
Gili Mantra 4: “Cristiano está igual o por encima de Messi”. Como chiste es malísimo. Yo me pongo en su lugar y me da vergüenza. Leo es el mejor de la historia porque es el mejor  goleador de siempre, el mejor pasador, el que mejor templa, el que mejor dribla, el que más inventa, el que decide siempre, el record de todo, el que con 26 años y 170 partidos menos que el “atleta de Madeira”, lleva tantos goles como él, y multiplica por no sé cuánto sus títulos individuales y colectivos. Lo he dicho muchas veces: yo he visto cientos de jugadores con más clase que Cristiano Ronaldo. Y si Leo es Dios en este deporte no es por su nº de goles, sino porque ¾ partes de los que mete son de museo y porque fabrica más peligro que nadie jamás. Como se le ponga entre ceja y ceja, lo mismo se lleva el Pichichi tras darle 3 meses de ventaja al Palomero de Madeira. Sería para certificar la evidente trampa del Balón de Oro.

Mucha clase junta
Y con tanto Gili Mantra pasa lo que pasa: este lustro de “súper Ramos”, “súper Alonso” y “súper Cristiano”, les ha dao para cero Champions, una Liga y una Copa. O para ganar un punto (robao en el Calderón) de los doce que ha disputado a Barça y Atlético. O para no jugar más de tres partidos decentes fuera de casa en toda la Liga, siendo inferiores en buena parte del resto de partidos, del Villarreal al Granada, del Levante al Rayo, del Valencia al Málaga. CR7 y Ramos, por órdenes obvias de Florentino, han culminado el petardo de partido que se han  cascao con unas declaraciones a lo “Mou”. Jajaja. Oír a estos pavos quejarse de Undiano, al que le deben la Liga y la Copa que tienen, es como si la Camorra denunciara a alguien por fraude fiscal. Me descojono cuando van un punto por delante sin jugar una higa, y únicamente por la batería de atracos en Septiembre y Octubre... más el del Calderón.

En fin, el entierro del Barça es el más largo de la historia. A lo mejor es que a base de pajas mentales cavernarias y de profecías apocalípticas de cenizos culés no hay manera de manejar el ataúd… Dita sea.

P.D.: Ese que jugó por la cara tras agredir a Duda volvió a armarla, pero Busquets debió ver la roja por ese pisotón a Pepe. Lamentable imagen, porque la exclusiva de pisotones siempre fue blanca.  

229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 229 de 229
Anónimo # dijo...

Otro partido mas con Iniesta en el Banquillo para meter al inutil de Cesc

Aunque hoy gane el Barça que lo normal es que gane,. El Tata este no se entera una mierda.

Rodrigo # dijo...

Entiendo tu punto de vista Vito, y comparto. Acá en la Argentina hay muchos periodistas que se limitan a hablar de fútbol, pero también está lleno de periodistas supuestamente dedicados al deporte que se dedican al chismorreo barato, y a la injuria sistemática. El periodismo tiene, en buena medida, el cuasi monopolio de la injuria masiva. Por lo poco que he visto de "Punto Pelota", me resulta poco creíble que alguien se tome en serio la mayoría de las payasadas que dicen. Algunos parecen niños pequeños discutiendo de algún capricho. Uno de los pocos que me ha parecido racional ha sido un tal "Lobo" Carrasco, un ex jugador del Barcelona.

Anónimo # dijo...

esto es la ostia... el español 10 minutos sin portero y no chutamos desde fuera del area

Anónimo # dijo...

hoy, el peor central del mundo (mascherano) a regaldo otros dos, menos mal que el español no es nada.
Cesc, por tercer año, premio al pufo del año.
Lo de Alves es para que lo encierren y tiren la llave al mar.
Y el Tata mas de lo mismo, entrenador cortito que necesita 75 minutos para darse cuenta que el equipo no esta jugando a nada.

Anónimo # dijo...


¡¡¡ Otro ROBO del BARÇA !!!!!!! Expulsión del rival y penalty. Ya van 21 puntos de esta manera. Solo ganan jugando contra 9 y ellos con 14 y tirando penales.

Vicent # dijo...

Anónimo # 5 dijo...
¡¡¡ Otro ROBO del BARÇA !!!!!!! Expulsión del rival y penalty. Ya van 21 puntos de esta manera. Solo ganan jugando contra 9 y ellos con 14 y tirando penales.

Clos ignoró un penalti de Mascherano, señaló otro de Javi López y permitió la dureza del Espanyol. Los de Martino siguen dependiendo de sí mismos.

Otro robo? permitiendo la extrema dureza del Espanyol!!!

FRANCISCO JOSE # dijo...

De penalty de mascherano,NADA DE NADA,la falta es fuera del area,ale un poco de hemoal y pa la cueva.

De la leña perica y del penal a alves y otro posible a pedro,sssssssssssshhhhhhhhhhhh

Anónimo # dijo...

Ya están llorando los mandriles otra vez, frustrados porque unos de sus filales no ha podido parar al Barça ni a patadas. Increíble que Colotto no haya sido expulsado. Increíble que busquen unas manos de Neymar (le da en el escudo) en la jugada del penalti. Increíble que digan que lo de Mascherano también lo sea, cuando ha sido fuera. Increíble que un equipo que ha tenido un casi-penatli y una casi-ocasión pretenda puntuar contra otro que ha tenido al rival aculado en su área. Merengutanes, sean hombres, no homínidos, y asuman sus errores, no los justifiquen con otros.

ispiriux # dijo...

El madrid es un equipo de llorones.jpg

Anónimo # dijo...

Ya están llorando los mandriles otra vez, frustrados porque unos de sus filales no ha podido parar al Barça ni a patadas. Increíble que Colotto no haya sido expulsado. Increíble que busquen unas manos de Neymar (le da en el escudo) en la jugada del penalti. Increíble que digan que lo de Mascherano también lo sea, cuando ha sido fuera. Increíble que un equipo que ha tenido un casi-penatli y una casi-ocasión pretenda puntuar contra otro que ha tenido al rival aculado en su área con varias ocasiones clarísimas. Si alguien ha fallado ha sido el Barça, que no ha sabido matar el partido en media hora. Merengutanes, sean hombres, no homínidos, y asuman sus errores, no los justifiquen con terceros.

Anónimo # dijo...



¡¡¡¡ ¡Tremendo robo del Barça por novena vez en esta liga !!!
¡ Barça ladron, es un equipo cagon !!
¡¡ Con 9 jugadores, gano hasta yo.¡¡
!! Parecen polly-pocket con un balón ¡¡
¿Harán en Champion teatro, o ayudará el VIllarato ?
El Miercoles se verá, quien es el que está detras.......

Anónimo # dijo...

Anonimo 11

jajajajaja a joderse.. quien roba al real ladron tiene 100 años de perdon.

Anónimo # dijo...

Ojala le roben hoy el partido al Real ladron.. jajaja vamos arbitro inventate un par de partidos a favor del rayo y que se JODA el real ladron.. jojojojojo

Anónimo # dijo...

ups.. quise decir PENALTIS a favor del Rayo aunque sea fuera del area.

el real ladron QUE SE JODA.. otro año en blanco.. jajajajajajajaja

JAJAJA # dijo...

ROBARLE AL ESPAÑOL ES COMO ROBARLE AL REAL MADRID PARA ESO ES SU FILIAL

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Una jornada menos y seguimos dependiendo de nosotros xa ganar la liga. Espero que el martes salgamos a resolver la eliminatoria. Puede ser doble golpe moral eliminarlos en champions. En la comparativa con el Atlético nosotros tenemos más experiencia, mejor plantilla y, sobre todo, a Messi. El Atlético tiene a su favor el partido de vuelta en el Calderón y la ilusión y ganas del equipo. Eliminatoria vibrante que además marcará el final de la Liga. Vamossss!!!

Anónimo # dijo...

Lo siento Luis Larumbe, pero el Martes el Barça, " pa" casa....

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

He criticado bastante a los que hablan en contra de Martino. No he cambiado de opiniòn pero voy a hablar de algo que me molesta en los cambios que hace. No es, en general, los cambios en si. Aùn cuando no coincido con el cambio, generalmente, entiendo porque los hace. Lo que realmente me molesta y me encuentra varias veces puxxxxdo es el ‘timing.’ Para mì, los dos primeros cambios deben ser tàcticos. Son cambios para cambiar un desarrollo desfavorable o para mantener uno favorable cuando por distintas razones, cansancio por ejemplo, amenaza volverse desfavorable. Siendo asì estos cambios se deben hacer al comienzo del segundo tiempo para ser efectivos. Cuando mucho a los 15/20 minutos de esta etapa. Si se demoran se pierde el efecto buscado. Para què corno, por ejemplo, hace entrar a Iniesta hoy a los 72 minutos? Era el cambio adecuado, a mi entender, porque el Barsa estaba apoltronado, sin ideas, y sin creaciòn. Sin embargo, aùn un GRAN jugador de los condiciones de Iniesta las tiene bien jodidas para cambiar la tònica en 18 minutos. Calienta y ya se acabò. El segundo cambio despuès de los 80 PARA QUÈ? Casi siempre los cambios los hace 15/20 minutos tarde. Hoy por ejemplo se demorò tanto que tuvo que cambiar el que salìa porque el partido cambiò fundamentalmente con el gol de Messi. Asì se pierde el efecto de los cambios aunque sean los correctos.
Con respecto al partido de hoy. BIEN el referì en las dos jugadas controversiales. Si bailas flamenco en el area es muy probable que cualquier rebote sea en tus manos y que te cobren penal. Ademàs , mi abuela te ve. Yo he criticado a Busquets y a Piquè por hacer eso y hoy lo hizo un rival. En la expulsiòn del arquero tambien merecido. Si paras una situaciòn clara de gol agarrando la pelota con la mano es merecida expulsiòn. El Barsa mal como sintiendo el duro trajìn de 3 partidos en 6 dìas y uno durìsimo contra RM de visitante. VERGUENZA lo de los pericos. Colotto jugò màs de medio partido de regalo. Varias entradas muy duras y con toda intenciòn. Despuès del penal todavìa peor parecìa que querìan lesionar a alguno. El àrbitro debiò echar a alguno màs. A Messi uno le pegò un planchazo que por casualidad errò su cabeza, pegandole en la pierna y doblandosela. Pense que le habìa lesionado la rodilla lo que es una lesion muy grave. Tuvimos suerte. Porquè este comportamiento? Les pagan para hacer esto? En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Vicente # dijo...

La verdad que la lesión de Valdés vino después de su enésima cantada,espero que en el Barcelona no cante más.Aunque a mucha gente les joda Pinto es mejor portero,Pinto y otros muchos más.

Anónimo # dijo...

Jorge ¿ no viste la patada que le dió Neymar al tobillo de un jugador rival? A punto de partirle el tobillo y todo por una rabieta de este chico que está frustrado desde su llegada al Barça. La patada fue a traición y por detrás, lo mismo que hizo Busquet a Pepe en el partido contra el Madrid que estuvo a punto de abrirle la cabeza. Mascherano casi le parte la cara a otro del Español y este equipo pierde al portero por una mano de Neymar.Por todas estas trampas y robos, entendemos en España que el Barça " es mes que un club"

Anónimo # dijo...

Que siga el mediocre del Tata confiando en el peor central del mundo (Mascherano), el mayor timo de jugador (Cesc) y un jugador acabado como (Alves) que al final nos va a costar la copa, la liga y la champion... Si ya es ventajoso para el rival jugar con Pinto, jugar con 8 jugadores es demasiada ventaja.

Anónimo # dijo...

Vicente ¿pinto mejor portero que Valdes?.

si lo editas en la play, tal vez.

Anónimo # dijo...

Lo preocupante es ver al Tata reaccionar en el minuto 75, si contra el español tarda tanto no me quiero imaginar contra un Bayern, ¿se quedara en estado de shock?.


Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lo de Neymar no es bueno. Sin embargo, cualquiera que jugò fùtbol sabe que cuando el àrbitro no controla el partido y déjà pegar muchas veces los jugadores hacen justicia por sus propios medios. Eso pasò con Neymar. Estaba frustrado, no por las razones que dice el merengòn, sino por la bruta patada recibida en la jugada previa y empujòn incluido. La actuaciò de Colotto la conozco bien habiendolo visto jugar en Mèjico por mucho tiempo. NUNCA lo vì pegar asì alevosamente. Tendrà algo que ver que los àrbitros Mejìcanos son muy estrictos mientras los Españoles dejan pegar a ciertos equipos? Si le pegaran asì al RM el partido termina en bronca general y sangre en el campo. Por supuesto el otro termina con 7.
Comentando sobre ayer. Pinto jugò bien aunque trasunta cierta debilidad jugando con los pies. Alvès un desastre. Creando las mejores situaciones para los rivales con pases al contrario y para colmo no vuelve con la premura necesaria dejando un hueco enorme a su espalda. Asì vino la mejor situaciòn del Español. A Masche no lo vì mal aunque tampoco hizo mucho, lo mismo Alba. El que salvò la ropa fue Piquè que jugò uno de los mejores partidos de los ùltimos tiempos, tiro en el larguero incluido. Xavi empezò bien pero se fue desdibujando con el correr del partido. Messi muy apagado como cansado. Tambien tuvo mala suerte en varios rebotes a tiros suyos y en la que parecìa gol se la tapò el arquero con la mano fuera del area. Cesc mal y como los demàs no filtraron un pase en todo el partido. Parte del mèrito es del rival pero ninguno estuvo fino. Pedro un desastre en ofensiva, cometiendo a veces burdos errores al manejar la bola. Gran espìritu de lucha sin embargo y tapò una clara de gol llegando de ùtimo hombre. Alexis no pesò cuando entrò y errò una clara. Neymar en una guerra personal y habìa varios que lo buscaban, con intenciòn, para sacarlo de balance y no dejarlo jugar. Estas actitudes son una verguenza y peor el arbitro que permite.
El que està mostrando su nivel es el RM. Contra un equipo (Barsa) de primera linea, aunque debilitado, perdiò en casa. Contra uno mediano, solo bueno, (Sevilla) perdiò de visita. Contra un equipo de abajo (Rayo) ganò floreandose en casa. Eso es exactamente lo que son. Se florean contra los malos y despuès hacen 1 de 12 puntos contra Atlètico y Barsa. No hay caso cuando se nace para pito nunca se llega a trompeta. Amargos. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Vito Andolini Jr. # dijo...

Jorge
Neymar se está adaptando a jugar en el Barça, algo que no es fácil para nadie. Jugar en el Barça (en el caso de Neymar) incluye soportar una campaña mediática hecha desde inicio para que le sacudan a patadas. Por eso Colotto, Poroto o Montoto saben que pueden rascar tobillos sin problemas.
Aquí a Neymar se le ha calificado como 'el mejor del mundo' (cuando lo iba a contratar el Madrid), luego como 'el de la Cresta' y 'jugador sin ambiciones' (cuando le dijo que no al Madrid), luego como 'el próximo balón de oro' (cuando volvió a la carga el Madrid) y más tarde como 'el blandito de una liga menor' y `teatrero' (cuando le contrató el Barça).

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

halloween # dijo...

Jajajaja...pa mear y no echar gota !!!..y siguen los anonimos merengutanes llorando sin parar.Aquel que critica a busquet recordarle que el unico asesino reconocible que existe actualmente en el futbol español es Pepito de Madeira y no critiqueis tanto a messi, que ya hay de sobra con los lloriqueos de la BARBIEESTEROIDESGOMINOLAGAY, que como ella vosotros pareceis hermanas.Halaaa..a llorar a la Iglesia, que es gratis, y tener cuidado que las cibeles se esta oxidando.

Anónimo # dijo...

Pues entonces el óxido viene de tu mente absurda y retrógrada, hallo...BUSQUET es el nuevo ASESINO de España y ademas un cobardica como buen culé que es. La Buscona catalana, BUSCAPLEITOSASESINACULONA, esperamos no la llamen a la selección. Así no matará a nadie esa asesina.

Anónimo # dijo...

Ahora mismo el barça es el tercer equipo de España. S eso no es un fin de ciclo...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 229 de 229   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain