domingo, 9 de marzo de 2014

EL BARÇA Y LA JAURÍA HUMANA

La imagen de la impotencia

Que nadie cuente conmigo para sumarme a esa jauría que lleva años esperando que el tiempo les dé la razón. Jugadores de ventaja, merengones en ristre y culés con el cenicientismo en vena, que alinean en su bando al reloj del tiempo para que, cuando más temprano o más tarde este Barça se desmorone, nos expliquen que todo lo vivido estos último años no vale, que ya lo decían ellos, y que lo que cuenta es el final de la historia, venga como venga,… Y va a ser que no.  

Algunos creen que los fallos en pases tontos venían por desidia
Vayamos con el bodrio de Valladolid. Estoy harto de escuchar y leer a gente que no tiene ni puta idea de fútbol afear el que se mencione el césped. Los de Pucela prepararon un sembrao infame en el que era IMPOSIBLE jugar a fútbol, y menos rasear balón, combinar en paredes…etc. Repito: IMPOSIBLE. Y me jode que, como pasó en San Siro, hablen de “excusas” cuando lo que están exigiendo es que se juegue a billar clásico encima de una caja de huevos. Por eso ayer se vieron fallar más pases cortos en medio campo que en la última década. Por cierto, Xavi hizo un mal partido, pero no estuvo entre los más fallones ni de lejos aunque le quieran asesinar. Quien se crea que Busquets, Cesc, Neymar, Pedro e incluso Messi fallaban toques de dos metros y controles porque les venía en gana, que se dedique al paddel. Y quien, salvo que encuentre un Varanne en el mercado, añore tipos muy fuertes que despejen córners atrás y vayan a rematar centros al área rival, que se haga de Pepe, Ramos, Klose, Mario Gómez y demás gente que dejará un legado para la historia del fútbol espectáculo equivalente al que yo voy a dejar en ensayos sobre la agricultura intensiva.

Este tío vuela el Barça
Con un campo así, las fuerzas se igualan mucho pues el balón apenas cuenta, y la cosa se centra en el físico y en la actitud, en estar concentrados, aprovechar una para adelantarse, y sobrellevar como se pueda que se está jugando con un conejo saltarín en vez de una pelota. Y aquí viene la prueba que, en mi opinión, certifica que el fichaje del Tata Martino es el mayor error en diez años. Porque uno puede ser torpe tácticamente y un suicida en los cambios como él, incluso puede ser un  tuercebotas tipo Mou capaz de convertir a figuras de fútbol en estajanovistas del pelotazo y la agresión, pero lo que al menos se exige a un líder de grupo es que sus jugadores den el máximo. Y yo creo que en Anoeta este hombre perdió el respeto que pudieran tenerle tras perpetrar el acto más temerario que yo recuerde sentando a seis de los tíos que, por fin, habían enseñado el camino en Sevilla, en la propia Donosti en Copa, y en Manchester. Cortar de cuajo esa inercia ganadora es el acto más estúpido que he visto a un entrenador en estos lares. Y cuando los que la tocan ven un tonto al mando, pues la cosa se empieza a descomponer en lo que a actitud se refiere. 

Para empezar, sigue sin enterarse que un 4-3-3 con Cesc de centrocampista es una ruleta rusa a la que el Barça no tiene por qué jugar. Si lo que te ha hecho recuperar juego e imagen es un 4-4-2 como ante el City con Cesc de 4º hombre, ¿qué cojones haces debilitando la zona donde todo se cuece en un partido que necesitas ganar sí o sí? Pero es que además, si uno analiza los cambios que hace este tío en cada partido que va perdiendo, los firmaría el entrenador enemigo sin lugar a dudas. ¡Sacar a Alexis y Tello en un partido en el que no hay espacios y puedes tirar 2/3 de Liga en media hora es un acto de lesa estupidez! Su axioma es siempre el mismo: cuando voy perdiendo quito talento del campo. Manda huevos. 
Tuvo un gol claro y la mandó al limbo... No se ha asentado aún
Por tanto, si sumas un campo indecente y un técnico absolutamente inepto que te va matando tácticamente jornada a jornada como una gota malaya (ante el Almería ¡sentó a Iniesta!), tus posibilidades se limitan a las genialidades de Messi y, si estuviera bien, de Neymar. Y aquí los de la jauría merengue se ceban en hacer sangre porque es lo que más rédito les da. Como si, para variar, ayer no hubiera sido Messi el único que creó algo de peligro. O como si Neymar, tras sus lesiones, no merezca ser esperado y debamos sentenciarle por pifiarla en ese pasto.

Yo no entierro aún a este Barça porque la columna vertebral del equipo ya ha demostrado esta misma temporada que tiene físico y juego para seguir llevando la batuta, y porque la actitud en Champions y en la Final de Copa no creo que sea deficiente… salvo que al Tata le dé por sacar a los que no son para rubricar su esperpento. Es más, yo apuesto aquí y ahora: si toca el Bayern (todo el mundo sabe que al Madrid le tocarán los griegos) y alinea un esquema como ante el City, la bola será del Barça, y alguno se puede llevar el sorpresón de su vida. Al tiempo.

Se echa de menos gente como estos dos
Lo que sí creo es que este es un año atípico, en el que ya no se puede echar mano de Puyol, Abidal o Thiago, en el que Neymar no ha tenido continuidad, en el que Messi quiere llegar a su Mundial sano y no va a poner en riesgo su sueño, y en el que la metedura de pata trayendo a Martino está desprestigiando a un equipo de época que, evidente, se fue debilitando con desastres en fichajes que vienen ya desde los tiempos de  Laporta/Guardiola, y que se ha acentuado con un  tándem Rosell/Zubi que, aparte de pasividad asombrosa, ya tiene en su debe la marcha de Abidal y Thiago. Ojo, a lo que no me apunto es a la orgía anti Neymar, que es el ÚNICO jugador en el mundo que puede aspirar a marcar otra época y que, salga cara o cruz, era 100% necesario como contrapunto a un Leo que sigue siendo la madre de todos los títulos, como lo ha sido siempre, y si no que le digan a Pep por qué perdió esas dos Champions.

¿Pareja nociva para el vestuario?
En resumen, estoy de acuerdo en que hay síntomas de pasotismo y de choteo ante las pifias del Tata en un vestuario cuyo eje de poder parece haber pasado, trágicamente, de Puyol-Xavi a Cesc-Piqué. Pero también veo que si alguien del propio elenco de jugadores (Zubi no tiene categoría para eso) le coge de la pechera a Martino y se planta ante tanta alineación y cambio infumables, el Barcelona de Manchester está capacitado para cepillarse a cualquiera. Y lo digo aquí y ahora que se está en el peor momento. Al Barça le hacen falta 3-4 jugadores para el año que viene, pero este fin de curso se tiene que limitar a hacer lo que sabe hacer mejor que nadie, y con quienes daben hacerlo en el campo. El resto es flirtear con el fracaso total.

Por último, que nadie olvide que hay otros que, en partidos tan infames o más que el perpetrado por el Barcelona en Valladolid, han trincado los tres puntos por el del pito, que curiosamente ayer sólo tuvo dos errores cuando Neymar se iba hacia puerta, y que no permitió que el Valladolid se quedara con diez los últimos 20 minutos por si acaso, cuando además la 2ª amarilla era para el mejor de los veintidós de largo: Bergdich. Y que nadie me malinterprete, que al igual que lo del césped fue capital, el árbitro no tiene culpa de la mierda de partido que se marcó el Barça. Pero no me olvido de tantos puntos acumulados por la jeta en el casillero de ese que lleva dos jornadas líder de las última 62 (la última con otro atraco en el Calderón) y parece que lleva años mandando en el fútbol mundial…Juas. Como diría Cantinflas: “Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos”.

"El mundo debería reírse más, pero después de haber comido"
Y referido al Barça, también diría eso de “no se me amontonen", que el muerto todavía respira. Os aseguro que el fin del ciclo no se sustenta en Valladolid, por mucho que Miguelito Látigo Serrano twiteara “fin de circo”, que digo yo que se referirá en todo caso a un Barça que ha sido esta década el “Circo del Sol” del fútbol mundial, ya que él, ¡pobrecico!, sólo ha podido disfrutar de Gabi (Florentino Pérez), Fofitos (entrenadores y fichajes fallidos mil) y sobre todo de Milikito (Mourinho), que al graciosito este le pone barbaridad. Miguelín, majete, hasta en los peores momentos, siempre habrá quienes disfrutemos con vídeos muy recientes, y quienes estéis condenados a tirar del NODO para seguir con esa manuela mental que os tiene tan perjudicaos. Siguiendo con Cantinflas, a Látigo le diría eso de que "El mundo debería reírse más, pero después de haber comido"... Y tú Miguelito, no has probado bocao con tu Madrid. Es lo que hay.




98 comentarios:

Vito Andolini # dijo...

CDZ
1- Respecto a la basura de La Meseta nada que decir. Siguen en sus trece y a peor. Y los árbitros saben que pierden su trabajo si no hacen su 'trabajo'.
2- Respecto a las quejas sobre el campo de juego... al Barça como club se la trae al pairo, jamás se ha quejado y siempre ha dejado a los futbolistas como llorones. La prensa sigue a lo suyo, calificando de 'auténtico patatal' cualquier campo visitante donde juega la Roja.
3- El entrenador, pues sí, ayer cuando el Barça estaba a punto del empate quitó a Cesc (que había hecho un partido malo pero no justamente en ese momento).
Pero...
Insisto en que los jugadores del Barça no están cometiendo errores por malos planteamientos tácticos: no hacen lo mínimo decente para que de resultado ni un 4-3-3 ni un 4-4-2, ni un dibujo simétrico, ni uno asimétrico.
Los motivos... un poco de todo (hartazgo, panza llena, contratos... lo que sea).
Insisto que la mejor manera de mantener el modelo Barça es soportando un par de temporadas de sequía, limpieza de malezas y varios, para recomenzar.
Es más, me gustaría un par de temporadas con un Barça guarrillo rascando tobillos a todo bicho que camine.


Anónimo # dijo...

El Barça siempre ha sido guarrillo, solo que ya le pitan como a todo el mundo. Mou. líder en la Premier, Madrid líder en España. Eso duele y mucho. ¡¡ BOCAZAS !!

la puta verdad # dijo...

Este articulo ni siquiera pude acabar de leerlo ni vale la pena Carliños,pues eres tan previsible y patetico que ya aburres hasta a las piedras
Veredicto esperado?
La culpa es del cesped,del Tata,de la caverna y bua bua bua.....pero autocritica CERO.

Anónimo # dijo...

La verdad verdadera dice :
La culpa de todo la tienen...............
1ª Mou.
2ª Florentíno.
3ª Árbitros.
4ª Franco.
5ª di Stéfano
6ª Pepe y Ramos.
7ª CR7.
8ª día internacional de la mujer.
9ª cesped.
10ª el cha cha cha.....

frorentinoperez # dijo...

Excelente articulo que suscribo Carlos.

Antes de nada, me hacen gracia los merengues que opinan aqui despues de ver como su amado equipo tiene desde hace decadas la misma relevancia en el futbol mundial que el escalerillas, o sea, cero patatero. De momento, si el Barça no gana nada de aqui a final de año habra igualado la gran temporada del RM el año pasado, o sea, naica, aunque parezca al escuchar a muchos que cada año se llevan el triplete.

Para mi el mayor problema de este Barça es la falta de hambre o, mejor dicho, el hecho de que estemos en año de mundial y haya muchos jugadores que saben que esta es su ultima gran cita, asi como otros como Messi que saben que un mundial es lo unico que le falta ganar para que nadie dude que es el mas grande de la historia, cosa que yo no dudo.

Yo creo que la prioridad de los jugadores del Barça es la champions ( se ganara o no se ganara) y el mundial. En parte es logico que en liga salgan sin tension sobre todo desde que el RM se ha puesto ahi a la par o incluso por encima, ya que al igual que nosotros los jugadores ven perfectamente como cada partido que esta un poco torcido para el RM ahi esta el señor del pito para arreglarlo, el ultimo de ellos contra el Atleti.
Betis, Granada, Elche, Villareal, Valencia, Levante y Atleti es una larga lista contra la que solo puede luchar un equipo que vive en la excelencia futbolistica, como era el Barça de Guardiola, pero no el equipo actual.
A mi nadie me va a engañar. Se perfectamente que este Barça no es el de antes que arrasaba en el 99% de sus partidos, lo cual le da aun mas merito, pero tambien se que este equipo al que tantos aficionados entierran hoy sin la mafia arbitral estaria segundo en liga a 1 punto del Atleti y con el tercero a no menos de 10 puntos. Ya sabemos que esto es España, y ha sido asi desde hace 60 años y lo que nos queda.
Es por ello el enorme merito que tiene este Barça, que ha sido capaz en los ultimos 20 años de ganar todo lo que ha ganado a pesar de la mafia merengue que hace que ese equipo salga cada año con 20 puntos en su casillero.

Despues de una vida entera siendo del Barça cuando lo facil era ser del RM que ganaba casi siempre ( y en muchas ocasiones con penaltis calcados al de Elche, con Butragueño como protagonista), tras derrotas como ayer solo puedo decir que apoyaré al club de mis amores tanto o mas como lo hice en las epocas oscuras que hemos vivido, la ultima de ellas con el mandato de Gaspart. Lo que ocurre es que hay mucho cule joven que solo ha vivido las maduras.
Por ultimo decirle a los merengues que hoy salen debajo de las piedras, y que por cierto solo pueden hablar de los logros del RM por lo que les cuentan sus abuelos, despues de la decada que llevan y que deberia haber sido peor ( la mafia les regalo la liga de Capello y la de Mou, y esta está en camino desde la jornada 1 contra el Betis ) que no entiendo que hacen opinando aqui. Mejor que se vayan al Marca o el As a leer gente objetiva como Relaño, Roncero y compañia, que si tuvieran verguenza se hubieran exiliado a Siberia tras poner en duda las victorias del mejor equipo que ha existido nunca sobre un terreno de juego, y gracias al cual para su desgracia y escozor han vivido una epoca en la seleccion española que jamas soñaran repetir, y mucho menos siendo base de esta su querido RM.

La culpa es del Cesped, del abono o de las orugas # dijo...

"Los de Pucela prepararon un sembrao infame en el que era IMPOSIBLE jugar a fútbol"

IMPOSIBLE para los del Barça, porque el resto del mundo de los mortales no solo juegan en estos campos si no que terminan ganando los partidos. Pero claro, para ganar partidos hay que poner mas de intensidad y velocidad, dos de las cosas que mas a perdido el Barça.

Como cule me empieza a dar verguenza agena y asco, escuchar o leer a estos zombis escusandose de lo de siempre con cada nueva derrota.

Esto es acojonante, ahora va a resultar que el cesped tiene que estar a gusto del rival... Si Xavi es patetico con sus declaraciones que avergonzarian a cualquier persona con dignidad, lo de Carlos escusandose en la misma GILIPOLLEZ es peor.

Anónimo # dijo...

"Os aseguro que el fin del ciclo no se sustenta en Valladolid"

El FIN de CICLO en España NO. Pero el FIN de CICLO en Europa llego hace 3 años.

Anónimo # dijo...

Señores, el Ciclo Guardiola TERMINÓ. Con la inercia después de su marcha, el equipo aún ha podido concretar éxitos dada la calidad individual de sus integrantes, pero volver a ser lo que fue, repetir la historia de calidad que aún nos deslumbra en el recuerdo, no lo creo posible por ahora. Y miren que quisiera equivocarme, pero observo una actitud que no se parece en nada a la que podía apreciarse en cada presentación del "Guardiola Team". El Barsa necesita una re-estructuración total (empezando por la directiva).

txetxo7 # dijo...

Bajo mi punto de vista, al Tata Martino se le hace grande el FCB. Ayer, no tuvo excesiva culpa. Colocó al equipo de gala menos Iniesta. Cuando hay desgana, poca ambición, nulo compromiso y ningún sacrificio pasa lo que tiene que pasar, acabas palmando. Al fútbol, NO se puede jugar andando, sin sudar, sin pelear cada balón. La calidad técnica y la posesión, en ocasiones, no son suficientes. Si los futbolistas quieren la bola al pie, si no existen desmarques, sin no hay velocidad en la circulación de balón, es muy difícil ganar un partido. Messi NO puede hacer milagros todos los partidos. Imposible. Esperemos que recuperen las ganas de ganar en Champions y en Copa. La liga, prácticamente, ya voló. Ahora bien, Martino debe imponerse y actuar con mano dura. Es hora que deje de bailar al son que quiere la plantilla. NO es culpable al 100% de la situación, pero sí tiene un porcentaje muy alto de responsabilidad. No estoy de acuerdo con la disculpa del césped. En esta ocasión parece una coña marinera. Saludos Carlos y lectores del blog.

Anónimo # dijo...

Cruent, preocupante y no puedonegar que creop cierta, la frase de CDZ: "en un vestuario cuyo eje de poder parece haber pasado, trágicamente, de Puyol-Xavi a Cesc-Piqué". Estos dos tíos ttienen que irse YA. El resto, lo de siempre, a la que se pierde algo, los antis y loos cenizos, a la carga. Que dejen de joder!

Anónimo # dijo...

Me descojona que existan dinaosaurios que le echan toda la culpa a la directiva. Si esta directiva hubiera echado a uno de los pesos pesados (o vendido), tipo Xavi, Iniesta o Messi, le habrían llovido ostias a pares. los mismos que habrían disparado a matar, ahora claman por la renovación. No están muy lejos los tiempos de Ligas cada 10 o 14 años y de champions, ni olerlas. Demos tiempo al tiempo que los equipos se acaban renovando por la propia inercia de los años.

Fraudegas fuera # dijo...

Urge que se vayan ya Cesc, Alexis, Tello, Alves, Piqué, Valdés (este porque él se quiere ir), Song, Cuenca, Dos Santos y Afellay. Que vuelvan Deulofeu y Rafinha y fichajes tipo Reuss, Gundogan, Luis Suárez, Rakitic, Mata, etc. De centrales, los que valen son inaccesibles, será un tema jodido pero jodido,

Anónimo # dijo...

Fraudegas

con los duros que se tiraron por Ibra y los de Neymar se podrian haber fichado a los 50 mejores centrales del planeta. el problema es que en el barça no saben fichar

Miguel_no5 # dijo...

Carlos siempre te leo y casi siempre te doy la razon.
Esta vez no amigo.
Culpables son:
1ro Rosell por echar a Guardiola.
Y 2do Rosell por contratar un entrenador q ni pajolera idea del fútbol de posicion.
3ro. Los socios por elegir una junta nuñista o neonuñista en lugar de una cruijffista.
Esta vez Carlos el enemigo no es el madrid, que también, esta vez el enemigo lo tenemos adentro.

Miguel_no5 # dijo...

Adentro del club

Confiesa # dijo...

Carlos, suelo estar de aucerdo contigo, y esto mismo podria compartirlo hace un mes pero viendolos ayer se me cayo el alma a los pies.
Lo siento, amigo, pero me he decepcionado mucho. Ojala me deis un zasca en toda la boca pero no apostaria mucho

Anónimo # dijo...

Dani Alves: "Quien no confíe, que se baje del barco"

Y el Titanic se hunde mientras Carlos sigue tocando el violin.
Pa lo que has quedado Carlos, jajajaja, no das una nen

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Elecciones en cuanto termine la temporada. La actual junta no es de confianza en la gestión deportiva vía zubi ni tampoco en la económica, como está viéndose. Eso si, quedan aún 3 meses de competición y en los malos momentos hay que estar con el equipo. Aún no está todo perdido. Yo confío en la calidad y en el orgullo de éstos jugadores. Aunque me están poniendo a prueba la paciencia y las ganas de ver los partidos enteros.

Anónimo # dijo...

Soy uno de los cenizos. Cenizo tuerto,que no ciego como otros. Este equipo puede dar alegrías puntuales,pero está acabado. Hacen falta 4-5 jugadores que corran y la toquen. Actualmente sólo hay uno (Messi), y desde la lesión corre lo mínimo. Del resto, cinco o seis la tocan caminando (Xavi,Cesc,Busquets,Iniesta,...), otros corren pero no dominan el arte del balón y acaban desesperando a los demás (Alves,Tello,Alexis) y luego hay alguno que directamente hace bajar el nivel del equipo (Song,Montoya,Adriano...). Hay que echarlos a todos? Claro que no. Pero si se cambia a estos 6 últimos y se añade calidad y fuerza, tendremos mucho ganado.

U.Q.F. # dijo...

YA LE PASÓ A RAÚL AMARILLA
por U.Q.F.

Hace años -algunos de por aquí no habían aún nacido- jugó en el Barça un delantero centro de dudoso talento llamado Raúl Amarilla, que encadenó un sinfín de actuaciones decepcionantes. Preguntado un día por su bajo rendimiento respondió -algo ofendido- algo así como (hablo de memoria) "El cartel de Raúl Amarilla es de primera linea. Raúl Amarilla ya no tiene que demostrar nada". Raúl Amarilla en su vida ganó nada relevante, y al final de su andadura futbolística -cuando fichó por el Barça- fíjense en qué términos razonaba. Ahora pónganse en la piel de alguien que ya lo ha ganado todo. Como por ejemplo esos que todos tenemos en mente.
Mientras asciendes no escatimas ni una gota de carburante sólo por ver hasta donde eres capaz de llegar; solo por ver si puedes llegar a la cima, una cima que sabes que existe pero que no ves.
Hasta que la ves, porque has llegado. Has llegado por derroche irracional de fuerzas, por fe ciega; por sufrimiento extremo, por agotamiento extremo, y por un pacto entre la Musa que guarda tu talento y el Dios que gestiona el reparto de la fortuna.
Estás en la cima y estás solo. Ya eres eterno. ¿Es reprochable que no quieras repetir tu gesta?
Aquellos que en Abu Dhabi (2009) se coronaron Señores de Todas las Cimas , a día de hoy se han cansado de reinar. Cansados de tener que ser siempre los mejores, siéndolo además de aquel modo y forma. Cansados de luchar siempre contra lo mismo; de jugar siempre el mismo partido.
Sin entender por qué se tiene constantemente que subir la misma roca por la misma pendiente. Humanizados bajo el error de querer probar si se puede llegar a lo mismo con menos. Con menos velocidad mental, con menos piernas.
Ya le pasó a Alejandro Magno: pensando que era divino volvió a ser humano, y se cansó de ser emperador. Y si encima ya le pasó a Raúl Amarila… imagínense.

Vito Andolini # dijo...

Simplemente recordar goles de las cuatro finales de Champions que ganó el Barça.
En la 1ª gol de Koeman de tiro libre a 30 metros de la portería.
En la 2ª abre la lata Beletti con pepinazo al primer palo al cuerpo del portero.
En la 3ª gol de Eto'o con la puntera (y Messi de cabeza).
En la 4ª si, gol de tiki taka con definición de Pedro (no esperó que llegue nadie más) y después dos goles con chute desde fuera del área (Messi-Villa).

Un tema es el estilo, la manera jugar, la manera de llegar, y otra transformarse en un equipo pardillo que elige única una manera de rematar.

Ahora veo un partido del Barça y sé fehacientemente que nunca chutarán, que la jugada más propicia para el gol no será rematada, y que los remates serán por solamente por obligación.

Vito Andolini # dijo...

Y vean el gol de Alves al City, el desmarque de Neymar y la pared. Esa jugada está prohibida en el menú fijo del ataque del Barça desde hace 2 años.

Anónimo # dijo...

Hay DT que trabajan y hacen trabajar a la plantilla mucho. Eso a jugadores formados y cracks mucho no les gusta. En esa categoría están Bielza y Guardiola y aparte -no lo puedo juntar porque no me gusta lo que sale de sus equipos, Mourinho.- Bielza y Guardiola TRABAJAN Y HACEN TRABAJAR COMO UNOS CONDENADOS . Ellos con otros pequeños que mucho no nos enteramos ocupados en mirarnos el ombligo y al ombligo de nuestro equipo, son los que imponen el nivel del futbol que se hace, su evolucion. Se perdió contra el Valladolid. No pude verlo. Hoy en día para el Madrid y el Barcelona está prohibido perder.Por poder de plantilla de dinero, estos clubes tienen que ... GANAR . Bueno es muy aburrido ganar siempre porque se es muy superior. El futbol que realiza el equipo pasa a ser Aburrido Robotiano. Ojalá perdieran el Madrid y el Barcelona más partidos. Eso indicaría mejor competencia mejor calidad en la competición. Martino no labura como los anteriormente nombrados. Entrena el partidillo y da la impresión dice muy poco aveces habla algunas palabras con el jugador.Sus ayudantes corrigen parece ser. A mi no me cabe la menor duda que sabe mucho de futbol. Pero un poco mas de guardiolismo o beizismo, no vendría mal, no?.Un equipo como el Barcelona no se puede AUTODIRIGIR pero si tener la capacidad futbolística de corregir sobre la marcha cuando las cosas no salen. Eso no se ve desgraciadamente que pase en los partidos que se pierden.

Anónimo # dijo...

pucha Bielsa se llama el señor no lo que escribí.

Anónimo # dijo...

Bartomeu, envia un mensaje de confianza a los jugadores del primer equipo

El MENTIROSO de Bartolo ya a señalado al culpable no dando la misma confianza al cuerpo tecnico.... VETE YA PIOJOSO!!

Anónimo # dijo...

Rosell, Baromeu, Faus, Freixa, Zubi = ZOMBIS

No puede ser que el club este dirigido por ZOMBIS sin cerebro

Anónimo # dijo...

Muy interesante el artículo de Rebaño hoy, en As. Nada de ventajismo,por supuesto.Puede que Martino no sirva para el barça y que el campo fuera horrible(es curioso que a España y el Madrid le sirve esta excusa y también debería analizarse si el Valladolid le pone al Madrid un campo igual)pero por primera vez en mucho tiempo me sentí decepcionado de estos magnificos jugadores.Se necesitarán medidas valientes. La Liga para el Madrid la Copa para el barça y la Champions...

Anónimo # dijo...

El Bayern de Guardiola:22 victorias,2 empates 0 derrotas en Liga. No hay que decir nada más.

Anónimo # dijo...

Al Anónimo 28#, sólo decirle que su intervención es un ejercicio de demagogia de lo más cutre. Para comparar, Bayern y Barsa tendrían que jugar en la misma liga.

Anónimo # dijo...

Anonimo 29 te aclaro que soy del barça y traigo a colación los datos del bayern para alabar a guardiola que creo que va a superar los numero de jupp,nada más.

Anónimo # dijo...

"En resumen, estoy de acuerdo en que hay síntomas de pasotismo y de choteo ante las pifias del Tata en un vestuario cuyo eje de poder parece haber pasado, trágicamente, de Puyol-Xavi a Cesc-Piqué"

Es gracioso ver como un tio que no tiene absolutamente ni pajolera idea de lo que pasa en el Barsa como carlos, va pontificando sobre el Barsa mientras los papanatas habituales le rien las gracias.

Puyol y Xavi no se hablan desde hace tiempo, porque Puyol esta harto de las memeces del amado e idolatrado Xavi por Carlos. Por no ir Puyi, no fue ni la boda de Xavi.

Xavi intento convencer a Puyi de que siguiera una temporada mas, por propio interes claro, cosa que rechazo el integro y verdaderamente cule Carles Puyol.

Sera que Zaragoza te queda lejos, majete, pero de lo que pasa en el vestuario, ni papa tu...

Anónimo # dijo...

Guardiola .cuya inteligencia nadie puede cuestionar,se fue al Bayern porque sabía que allí tenía los títulos garantizados,al menos los nacionales porque en europa será otra la historia.Si se hubiera al Manchester United,otro gallo cantaría pero allí no quiso irse porque le teme a Mourinho más que a una vara verde.
La situación del Barsa se veía venir y el declive viene de antiguo cuando se echó a Touré,hoy el mejor,o de los mejores, del mundo en su posición y se intercambió a Etoo peridendo un dineral en la operación sin que ningún boticario, entre los soci ,chistara o la armara parda con sus denuncias.Claro que Rosell y su junta no han hecho nada por arreglar el desaguisado y el caso Thiago lo ilustra.No se puede ser más inepto porque echar al jugador que encarnaba el futuro para seguir entregado a los pies del pasado,que eso es lo que es Xavi por mucho que se enoje don carlos,no se le ocurre a nadie ni ha sido explicado por nadie de la junta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No todo el mundo puede tener la sapiencia que tu #31.
Aqui hay mucho listo de ocasión. Yo ya he escrito mil veces del bajonazo de calidad en ataque y en defensa sufrido por la inoperancia de Guardiola fichando, multiplicada por Zubi y cía. Esto no es de ahora.
Pero culpar a Xavi, que este mismo año ha hecho varios partidazos y que no está acabado ni de coña, pues no me da la gana de aceptarlo. Y menos cuando no hay sustituto en el mundo que me convenza.
Guardiola jamás tuvo que jugar sin Messi marcando diferencias. Siempre, el 100% de los partidos. lo tuvo a tope. Eso es demasiada ventaja. Cuando falló ante Inter de Mou y Chelsea, a tomar por saco dos Champions que estaban para ganarlas con la chorra.
El Barça lleva más de un año con Messi intermitente, aunque siga siendo el más decisivo del mundo. Compensar eso con Alexis y Pedro es imposible. Y Neymar necesita tiempo, anbiente sano y no lesionarse, si quiere triunfar en Europa.
El pecado gordo es haberse dejado escapar a Abidal y Thiago, y no haber sabido fichar un central que presione a Piqué cuando se empana, y un mediocampista de clase que además aporte brío y gol, porque muchas veces las diferencias las marcan los centrocampistas con gol-
La cima del mundo la alcanzó el Barça y la historia del fútbol en Tokyo...SIN DELANTEROS. Sin embargo, ni Pep ni nadie consiguió ya nunca que Cesc, una de las piezas clave que parecía encajar como un guante en ese primer trimestre de aquella temporada como 4º centrocampista y enlazando con Messi, se asentara en el puesto de forma indiscutible. Este año apuntaba a que, por fin, estaba enchifado hasta Febrero...pero el Tata se ha encargao de cortar la inercia de la forma más estúpida que yo pueda imaginar. Lo de Anoeta ha sido la bomba en los cimientos de este equipo, por mucho que la gente se ofusque con Valladolid. Aquello fue emborronar el cuadro cuando estaba para firmar, y con eso ha cabreao a los pintores. Es mi opinión y ya está.
Lo de los fichajes para el año que viene... pues el año que viene. Ahora hay que jugar con lo que hay, que es infinitamente mejor que lo que tanto cenizo dice
Saludos

Anónimo # dijo...

"Pero culpar a Xavi, que este mismo año ha hecho varios partidazos y que no está acabado ni de coña, pues no me da la gana de aceptarlo. Y menos cuando no hay sustituto en el mundo que me convenza"

No te dará la gana, pero es la pura realidad. Claro que aunque lloviese realidad 90 días seguidos tu seguirías sin mojarte.

Manuel Santiago # dijo...

#32

Que Guardiola le tiene miedo a Mourinho? Claro, como solo perdió 1 enfrentamiento contra él de 8 o 9... Qué chorrada. Asqueado es que podrá estar, eso lo acepto. Pero es que a menos que seas un tipo extremadamente beligerante como el Mono Burgos, la única reacción posible que puede inspirar ese sujeto es salir corriendo. Vamos si Wenger y Ferguson no estaban alegres cuando lo corrió Abramovich del Chelsea allá en 2007! Y no por el rendimiento de su equipo, que ya estaba en decadencia.

Respecto al tema, Carlitos, cuando una justificación se hace tan repetitiva y se ocupa para tratar de tapar tus propias faltas, deja de ser una justificación y se vuelve una excusa. No hay más qué agregar. El equipo está hecho una ruina y la decadencia viene desde hace rato. Pulina fue el único en verlo como era, y no lo digo por ser su "fanboy" ni nada de eso. Simplemente todo encaja con lo que él vino describiendo.

Manuel Santiago # dijo...

Con "justificación" en el anterior comentario, me refiero a lo del césped, por supuesto.

Saludos.

Anónimo # dijo...

Anonimo 31

"Puyol y Xavi no se hablan desde hace tiempo, porque Puyol esta harto de las memeces del amado e idolatrado Xavi por Carlos. Por no ir Puyi, no fue ni la boda de Xavi. "

Tampoco se habla con Pique ni con su gran amigo del alma Iker Casillas, ni Guardiola, ni Laporta, ni Rosell, porque estos tampoco fuero a la boda.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hace más de dos años que vienen anunciando el apocalipsis, y mientras tanto una Liga de 100 puntos y la mala suerte de perder a Messi 6 meses, incluido el batacazo ante el Bayern, que muchos, por el hecho de que se estaba en inferioridad física y había todas las de perder, habéis utilizado para dar hostias mientras sibábais cuando ATRACARON al Barcelona con TRES GOLES ILEGALES en Munich.

Queréis extender lo de Valladolid como si la gente se tocara la pera cada partido. Este año está siendo muy complicado por que es el primer año que no se empieza con Messi a tope, porque es año de Mundial, de adaptación de Neymar, y por la inutilidad de Zubi y la directiva para suplir a Abidal y Thiago, que jamás debieron irse. Sumarle al INÚTIL de Martino, y la cosa se pone en chino.

Pero sigue sin haber NADIE en Europa capaz de plantarse ante el City en Manchester, birlarle la bola en el minuto uno, y soltarla en el 90... Eso si, hay que adaptar la realidad a vuestras profecías, porque si se gana algo gordo este año, habrá que volver a finiquitar el ciclo el año que viene otra vez.

Todos sabemos que hay que reforzarse, pero yo no mato al Barça por una mierda de partido en un sembrao tras dos golpes bajos del entrenador a la lógica.

Anónimo # dijo...

37 Estas tirando balones fuera, la ausencia de Puyol es mucho mas relevante por motivos obvios que la de los demas que dices, en cualquier caso, yo no estoy diciendo que no se hablan porque no fue a la boda, sino que el mal rollo que hay entre los dos viene ya desde hace muchisimo tiempo.

A poco que estes bien informado, lo sabes...

http://cac.drac.com/?p=3687

Anónimo # dijo...

39

Un tio que dice que es amigo de Siro Lopez no puede decir ninguna verdad.
mandame otro enlace

Anónimo # dijo...

Encima acusa a messi de tener un problema psiquiatrico grave... ufff este periodista esta muy mal de la sesera

Anónimo # dijo...

Hala toma majo...por cierto, a su "amigo" lo esta llamando payaso y forofo.

http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/08/20/jose-luis-carazo-hay-mala-sintonia-entre-puyol-y-xavi-en-el-barca.shtml

Unknown # dijo...

# 6 al que no le afecta un campo asi es al renal mandril y la mayoría de equipo que solo saben pegar pelotazos de portería a potería y a ver si pillan una contra, no compares el futbol de cirujano y precision que hace el Barça al juego del renal mandril y muchos otros que es de carnicero, pelotazo y a ver si suena la flauta, para ese tipo de juego da igual como este el campo.

Anónimo # dijo...

42

Si crees en lo que dice el descerebrado de Jaume Rius sobre el enfado de Pujol y Xavi, ¿supongo que también creerás que Messi tiene GRAVES PROBLEMAS PSIQUIATRICOS?.

Lo que no entiendo es cómo estos problemas tan graves NO le impiden jugar al futbol.

Anónimo # dijo...

Eso sin contar que al Barça ahora todo dios se le cierran mas que antes, al Real ladron en cambio se le abren como putas adelantando líneas, así cualquiera...

Míguel Ángel # dijo...

Carlos, me gustaría ser tan optimista como tu, pero llevo ya varios años viendo como este equipo regala títulos y este año hemos regalado ya la Liga y veremos que pasa con la Copa porque en Champions no veo ninguna opción, salvo milagro de Messi, que no está por la labor.

Yo no creo que Pulina, como dicen por ahí arriba, haya inventado nada porque somos muchos los que lo llevamos viendo desde el último año de Guardiola.
Aún así se agradece que haya culés más optimistas o esto sería un entierro cada vez que se pierde un título y no hemos de olvidar que lo normal es que los títulos los gane el Madrid, que es el más rico y ayudado.

Los títulos del Barça tiene doble mérito por todo a lo que se enfrenta, aunque es cierto que da rabia ver como regalan títulos por hacer mal las cosas porque el Madrid no juega a nada y sólo nuestros fallos y los favores arbitrales les han regalado el título.

Manuel Santiago # dijo...

Pat O'Callahan o como quiereas llamarte, si algo estoy en parte de acuerdo con Carlos es en Xavi. Lo que él ha aportado a este equipo ha sido orden y salida pausada del balón, sosiego y pausa. Y eso no lo ha perdido por viejo, el Xavi joven jugaba casi igual. Velocidad es una característica de Puyol, y eso sí decrece con la edad, por eso él sabe que ya no puede dar al Barça lo que solía darle.

Que sí, que talvez convendría en ciertos partidos un medio centro con más explosividad y mismas características que Xavi, pero primero habría que traerlo a la plantilla (esto es tan obvio que hasta da pena escribirlo). Pero más bien al equipo le ha estado haciendo falta lo que pone él. Y cuando lo han dejado en el banquillo o lo han sustituido, se juega aún peor, casi corren como pollos sin cabeza. Entonces Xavi no puede ser tan malo, no?

En el resto Carlos, insisto. Unas cuantas veces puntuales es una justificación. Seguir repitiéndolas cuando es obvio que hay un mal funcionamiento general del equipo, es excusa. Y si la directiva también la está cagando, se dice.

Anónimo # dijo...

47 Pato quien????

"Lo que él ha aportado a este equipo ha sido orden y salida pausada del balón, sosiego y pausa. Y eso no lo ha perdido por viejo, el Xavi joven jugaba casi igual"

Virgen santisima, que jugaba igual, sin comentarios...

42 "Però això no és corrupció.
Com que no! Es corrompen per diners. Si el Messi té un problema psiquiàtric greu i tothom ho sap, però ningú ho diu, allà ningú no està fent periodisme."

Esta poniendo de lo que seria un ejemplo de corrupcion periodistica evidente, no diciendo que Messi este chalao. Que se os tiene que explicar todo.

En cualquier caso, lo de Xavi y Puyol es vox populi y me ha llegado de varias fuentes, no solo de Carazo y el menda este que no se ni quien es.

Vito Andolini # dijo...

La Real Sociedad perdió con el Rayo Vallecano en Anoeta. Supongo que el Rayo habrá presentado un equipo mejor que el del Tata Martino.

Vicente # dijo...

Sinceramente Neimar no se ha ganado un puesto de titular indiscutible,es más,los últimos partidos que ha jugado,aparte de no rascar bola ,ha estorbado un montón,pienso que con diez le hubiésemos ganado al Valladolid.

pulinocho # dijo...

Este carlos de zaragoza no era uno de los trolls roselistas del blog de cristian pulina?me parece que si.que poquito sabes de futbol carlossupacule y es que hace dias leiamosaqui mismo EL ENTRENADOR NO PINTA NADA, ES SECUNDARIO y hoy es el culpable de todo, de romper la inercia.y el año pasado por estas fechas tambien no?tambien fue martino? Lo de poner la excusa del cesped contra un rival en descenso es para llorar en levante tambien no? Y en el calderon? Y en anoeta donde hoy ganó el rayo? Por favor trollbasta.

JordiR # dijo...

Eso de romper la inercia...es demasiado.
Así que al deportista profesional multimillonario Cesc Fàbregas después de 3 años por fin se había decidido en éste Febrero a encajar finalmente en el equipo, pero Martino cometió en Anoeta el error fatal de ...cortarle la inercia, y adiós equipo, adiós Barca, y adiós temporada.
Las cosas que hay que leer...ésto me causaría risa si no me resultara tan patético.

Vito # 49 , la única explicación posible es que para el Rayo hayan jugado Xavi, Cesc e Iniesta de entrada. Aparentemente no hay otra forma de ganarle a ese superequipazo.

Manuel Santiago # dijo...

#48

Te lo repito, Pat O'Callahan. A quién querés engañar? Aquí y en el blog de Pulina solo hay una persona que se la pasa llamando a Xavi Hernández "culogordo" entre otros apodos bastante aburridores. Ese es tu "nick" oficial, antes era otro, pero ahora vas como "la puta verdad" o como anónimo. Si escribís con el mismo estilo cada vez, no somos tontos.

Ahora me vas a decir que Xavi jugaba a otra cosa. A qué? Quiero que me argumentés, qué era lo distinto de Xavi antes? Era un portento físico tipo Ramires del Chelsea? Ja. Era un medio todoterreno de área a área, un Yaya Touré en versión chaparra? A lo mejor cuando tenía 20 años, yo no lo vi tan joven. Que antes presionaba más la salida de balón contrario? Sí, como todos los demás del equipo, y en todo caso, en esto tendria más disculpa que el resto, por ser el más viejo aparte de Puyol.

Así como Carlos parece tener una fijación en usar excusas de la época de Mourinho vs Guardiola, en su tiempo más justificadas, para no admitir que el club está enfermo desde dentro y que el Tata no es el principal culpable, lo tuyo es una manía con Xavi. Cualquiera se puede inventar que tiene "fuentes".

Insisto, te doy la razón en muchas cosas, pero en esta cuestión tenemos una opinión muy diferente. No estás muy lejos de los que se atreven a cuestionar a Messi olvidando que es el único que nos saca las papas del horno, que arriesgó el físico para clasificarnos a semis de Champions hace menos de un año, y un largo etcétera.

Vito Andolini # dijo...

Recurrente problema del Barça, desde última media temporada de Guardiola:
Qué bueno es Cuenca... cómo se va por banda. Bueño niño ya te has divertido, ahora por banda no te vas más.
Qué rápido es Tello... Bueno chaval, ya está bien, ahora mete el freno que es suficiente.
Qué buen llegador es Cesc. Bueno chavalín, eso es historia del Arsenal, aquí en Can Barça eso no se hace, tienes que demostrar en los útimos metros la frialdad y calidad suficiente para dar un último pase frente al portero rival.
Qué fuerte y rápido es Alexis en los últimos metros. Bueno shileno, ya está bien eso para Italia o Chile, pero aquí tú la frenas, la paras, y esperas para hacer paredes imposibles con Iniesta y Messi. Si no te sale es que no das la talla.
Neymar, eres rápido, listo y tienes gol. Pero aquí no te hemos traído para hacer gol, has venido para aprender el arte de la combinación. Cuando lo demuestres (un par de añitos) ya justificarás lo que hemos pagado por tí. Además, desde que has llegado, la orden de la Caverna es que debes hacer un curso de historia de la Liga española, cuando Camacho, Hierro y otros iban directo a la rótula, tibia y peroné, porque has sido el punchig-ball de la Liga. Digamos que el fichaje estrella del Barça tiene que pagar novatada, pero esto es otro tema.

Anónimo # dijo...

Los árbitros nos perjudican, el campo nos lo ponen como un patatal, la prensa nos odia, el Madril nos roba... Muaaaaaaaa que pena me doy

El peor enemigo lo tenemos en casa # dijo...

Yaya Toure nunca debió haber salido del Barça, a demostrado que es mas culé que muchos de los que se ponen esta camiseta.

Si todo el mundo sabía que Ibra era polémico, ¿Por qué se le ficho pagando una burrada?.

Cesc y Alexis nunca debieron llegar al Barça porque el Barça nunca les necesito.

A Pique abría que haberlo vendido el día que decidió elegir el póker por el futbol.

Si Guardiola es el mejor entrenador del mundo, porque se empeño el presidente en llevarse mal con el.

Alves está pidiendo a gritos que le den la jubilación.

Thiago ya debió coger el año pasado las riendas del equipo, pero un hijo de la gran puta necesitaba dinero para traer a Neymar.

Hace tres años que necesitamos un central y nunca hay dinero para traerlo, pero si lo hay para traer medianías como Shong.

Si todo el mundo nos a cogido la matricula y el falso 9 ya no sorprende al rival, porque seguimos tropezando en la misma piedra.

Porque las dos últimas directivas han antepuesto sus luchas personales a los intereses del club.

Porque los socios permiten que una panda de mal nacidos estén destrozando el club.


PD: Cualquiera que no nos conozca se pensaría que este guion lo a echo nuestro peor enemigo.

Anónimo # dijo...

En vez de hablar de futbol lo que hay que hacer es ir y apostar por algun partido de futbol o de algo en que se pueda apostar algo en algunas de las decenas y decenas de casas de apuestas que hay. El estres nos domina porque no somos millonarios. Si fuéramos millonarios nos dedicaríamos a gastar plata pasandóla bien hasta que el cuerpo dijera basta y nos dejara solo solitos ante el final. El futbol no nos interesa una mierda. El Barcelona no nos interesa una mierda. Esa es la verdad. Locos de histeria corremos de un lado al otro buscando algo por que apostar a ver si nos hacemos millonarios. Eso es lo que hay.

Anónimo # dijo...

En algo tienes razón 57, el futbol no me interesa una mierda y el Barcelona ni eso

Anónimo # dijo...

El Barça es el peor negociador del mundo

Lo que paga cada marca (Nike/Adidas) por vestir a sus equipos

Nike/Manchester (70 millones por año)
Adidas/Chelsea (45 millones por año)
Adidas/Real madrid (40 millones por año)
Adidas/Arsenal (36 millones de euros)
Adidas/Bayer de munich (35 millones de euros al año)
Nike/fc Barcelona (30 millones de euros al año).

Algunos de estos equipos cobran mucho mas que el Barça, teniendo muchisimos menos seguidores en el mundo.

Manchester United (350 millones de seguidores)
FC Barcelona (270 millones de seguidores)
Real Madrid (174 millones de seguidores)
Chelsea (135 millones de seguidores)
Arsenal (113 millones de seguidores)
AC Milan (99 millones de seguidores)
Liverpool (74 millones de seguidores)
Inter Milan (49 millones de seguidores)
Bayern Munich (24 millones de seguidores)
Juventus (20 millones de seguidores)

Anónimo # dijo...

Mundo Deportivo:

El periodista Jose María García ha afirmado en Radio Marca que fue el mismo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien filtró a Juan Antonio Alcalá las acusaciones falsas que relacionaban al FC Barcelona con el dopaje y por las cuales la Cadena Copa tuvo que pagar una multa de 200.000 euros al Barça.

"Esa noticia falsa cuesta media a cabeza a un profesional que no tiene el valor de decir quien le ha dado la supuesta noticia". Cabe recordar que Alcalá se negó a revelar su fuente de información ante el juez.

"Ese periodista, Juan Antonio Alcalá, cuenta a un compañero que "dicen que es mentida. Si a mí me lo ha dicho el mismo presidente del Real Madrid...". Y fíjate como acaba la situación. Es una sucesión de hechos graves, graves. Hay que decir basta ya. El Real Madrid no es Florentino Pérez, es otra historia, otra leyenda", prosigue Jose María García.

Sobre el presidente del Real Madrid, el veterano periodista ha añadido que "es muy mentiroso y para mí todo lo peor, mucho más demostrado después de su presencia el otro día con Jordi Évole. No se puede hacer más el ridículo".

José María García ha aplaudido la entrevista de Évole en 'Salvados' y también ha denunciado que el propio Florentino Pérez se personó en Unidad Editorial para pedir la cabeza de tres periodistas, uno de ellos el propio director del diario Marca la temporada pasada.

Anónimo # dijo...

José María García ha sido y es el periodista mas carroñero y fantoche que ha desarrollado su labor en España. No le gusta oir la palabra NO cuando es dirigida a él, arremete con toda su mal desgranada palabrería contra todo aquel que ose no estar a su favor y capricho. Tiene, o le han aplaudido su mal traído ego y el pobre es como un fantasma en la radio. Nieves H. ha sido la única que le ha dicho " basta por hoy..." porque casi le estropea su programa.

Hay que tener memoria o saber leer # dijo...

Vamos a ver si es que la gente no se entera, no quiere enterarse, no lee o no escucha:

1-Thiago se va por DINERO y punto. De rozar los 3 kilos anuales, pasa a cobrar 8 en el Bayern. Yo también me hubiera ido.

2- A Touré no se le echa, se va él porque quiere y con la anuencia del mejor entrenador de la historia del club, un tal Guardiola. Casualmente, Touré aumenta también considerablemente sus emolumentos y pasa a ganar como los cracks en el City.

3- El tema Abidal es complejo pero él mismo reconoció hace poco en una entrevista que el Barcelona como club NUNCA le aseguró la renovación. Es decisión técnica, equivocada o no como muchas que ha habido en la historia de todos los clubs del mundo.

4- Si Puyol y Xavi no se hablan no tiene que repercutir necesariamente en el mal juego del equipo. Equipos campeones ha habido con bandos en sus plantillas en toda la historia. Y España es un buen ejemplo, en la última Eurocopa, ganada pese al enorme distanciamiento entre facciones de sus jugadores.

5- y acabo. Echar la culpa a la directiva para pontificar a favor de la anterior es de los más cobarde. Y es tener mala memoria. Remember a Laporta aguantando la caida del equipo que había ganado en París en 2006 y tolerando el ocaso de Ronaldinho sin inmutarse, por ejemplo.

Saludos

Anónimo # dijo...

Y unciano fallenco en el partido de liga en Madrid.!Prosiga la barra libre de las patadas! y el otro día,pedro y alba y los demás corriendo como posesos con el equipo de la federación para que luego los traten así...
Y no ver la decadencia de Xavi es increíble y un a prueba más del viejo dicho griego de que los dioses ciegan a quien quieren perder.
Y... Manuel Santiago,no sé si lo tuyo serán chorradas o no,pero que el meapilas sólo alzó la voz una vez ante el macarra portugués,no es una impresión,sino una realidad y si hubiese seguido mou en el Madrid,hoy el ser divino estaría en la premier y no de bolos por alemania donde la supremacía del bayern es aún mayor que la del mandril en caspaña

Anónimo # dijo...

Para "Hay que tener memoria o saber leer # 62"

A Thiago lo venden porque necesitaban pasta para fichar a Neymar. Si hubiera jugado un solo partido más (cosa que el cuerpo técnico y la directiva sabía) hubiera quedado automáticamente renovado. El Bayer se interesa por el jugador una vez que sabe que el Barça lo a puesto en el mercado impidiendo que el jugador llegara a los partidos jugados.

Toure se marcha porque quedo relegado al banquillo cuando subió Busquets al 1º equipo. Y como un ganador nato es normal que si no juega decida marcharse, si el club no le detuvo es porque no quiso.
Sacado del Sport: Muchos piensan que el problema de Yaya Touré en el Barça fue su insaciable mánager, Dimitri Seluk; pero el auténtico detonante de la marcha del excelente centrocampista de Costa de Marfil fue un chaval de Ciutat Badia llamado Sergio Busquets.

El Barsa de boca de su vicepresidente Bartomeu (hoy presidente del Barça) dijo un 20 de diciembre del 2012 en RAC1 que:
El club desea que Eric Abidal continúe y adelantó que ya se han hecho movimientos “El contrato de renovación de Abidal está redactado y cuando juegue su primer partido lo firmaremos”.


Vito Andolini Betanwín # dijo...

anticipo #57
Algo de razón tienes. Todavía estoy pensando por qué no aposté por el Rayo contra la Real Sociedad, si sabía que iba a ganar.

Anónimo # dijo...

Sale el Barça con el equipo de CDZ (e imaginamos que con buen césped):

Alves, Piqué, Mascherano, Alba

Busquets, Iniesta, Xavi, Fábregas

Messi y Neymar.

Bien, según CDZ este equipo debe por lo menos dar una buena imagen. Veamos.

Anónimo # dijo...

Probablemente la dará porque vienen con un 0-2, con un resultado adverso otro gallo cantaría.

Anónimo # dijo...

Tengo de García la misma opinión que el anónimo 61,pero visto lo que ha venido después casi lo añoro porque el bufón de la ser,ese que se proclama colchonero,es más blanco y más avieso que ninguno.

Anónimo # dijo...

mi equipo para hoy

VALDES (sigue siendo el mejor portero que tenemos)

ALVES (porque no queda mas remedio), PIQUE (porque no tenemos central) BARTRA (porque mascherano sigue sin gustarme de central, ALBA (para mi un buen lateral.

BUSQUETS (porque es el mejor en esta posicion), MESSI (para tener que bajar al centro del campo para subir los balones, mejor que se quede aqui y que empiece a ejercer de director de orquesta) y INIESTA (siempre que este completamente recuperado de su perdida)

NEYMAR (y mas livertad de movimientos), PEDRO (porque me sigue pareciendo valido) y NEYMAR O CESC ( me da igual, ninguno de los dos me gustan y no tenemos nada mas)

Anónimo # dijo...

JUNTO A CESC QUISE PONER ALEXIS


Anónimo # dijo...

Undiano Mallenco arbitrara el clasico porque el mafioso de Florentino quiere asegurarse los 3 puntos del Bernabeu.

Undiano es mas sospechoso que Jack el destripador haciendo footing a las 12 de la noche

Anónimo # dijo...

Yo no sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar "copiando " a todo el " mundo " Nª 71, piensa que tambien tienes cerebro ¿ o noooo ?

Anónimo # dijo...

Hasta un merengutan esquizofrenico sabe perfectamente que el exito esta en poner a un trencillas afin a la causa en un partido para evitar la fuga de puntos, no hace falta tener mas de una sola neurona para saber esto Nª 72

Vito Andolini # dijo...

Beckenbauer dice que el Bayern terminará aburriendo. Lo he dicho y lo sostengo: Pep Guardiola perfeccionó una máquina de ganar y a los marketineros, amañadores y tontainas del fútbol les MOLESTA.
La que divertía era su Alemania del 90, que necesitó un penalti inventado en el '90 para ganar a una Argentina diezmada. Y que no pitaran un penalti clamoroso de Matthaus a Calderón (el hoy entrenador del Betis), unos minutillos antes.
La verdad, es que entre este fantasma y Pelé no sé cuál es más mentiroso.

culé de Praga # dijo...

Tenía mucho respeto por Franz, pero parece que algunos futbolistas a una edad avnzada empiezan a tener problemas mentales, talvéz por los cabezazos a la pelota que en toda su carrera tienen que dar. Pele, Maradona, Di Sefano, Beckenbauer, Cruyjff... a algunos les comienza la loquera mucho antes: Butrageño, Camacho,etc y otros están para enviarlos al locódromo ya mismo: Pepe, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso..... otros no le dan al balón y ya están para saco de fuerza: Mourinho

JordiR # dijo...

Culé 75: JAJAJAJA! Estaba por escribir algo parecido, pero me ganaste de mano así que no agrego nada, totalemnte cierto ! JAJAJAJA.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Iturralde en tiki taka,fui vetado por el padrino para arbitrar la final de las ostias,otra copa corrupta ganada por el ROBO MADRID.

by ZASCA:Bienvenidos al teléfono de atención al madridista, si quiere inventar un bulo pulse uno, si quiere un árbitro a su gusto pulse dos, si quiere comprar un socio para denunciar pulse tres, para la décima mantengase a la espera...

Culé de Praga # dijo...

Iturralde Gonzales declara que el árbitro de la final de Copa en Valencia entre el Barca y el Ladrón Madrid lo designo prácticamente el Real Ladrón, querían a Mallenco que permitió la caza de los chiquitos por parte de esas ratas blancas, es decir lo que veníamos denunciando en este blog durante todos estos años. No tienen cara estos infames merengues. El robo del Madrid fue descarado, como su historia.

Culé de Praga # dijo...

JordiR, Parece que Francito dijo esto después de haberse tomado unas cuantas Paulaner. Otro motivo puede ser el tema de la selección, Guardiola ha cambiado completamente el sistema de juego del Bayern que es el que caracteriza a la selección alemana y saben que Low no es capaz de adaptarse a este juego ni de utilizarlo como variante en su táctica. El partido contra Chile en donde a pesar de ganar 1-0 dejó muchas dudas, Chile fue mejor en juego y en ocaciones y el público pitó a sus jugadores. Pep descubre que Lahm puede jugar por el centro, Bastián por delante como medio ofensivo, Gotze como lateral,etc,etc hasta el mismísimo Neuer ya es un líbero más. Al respecto el ex-entrenador de la selección Checa Karel Bruckner declaró hace poco que admiraba a Guardiola por su juego por su esquema táctico y por las variantes que le da al equipo y que eso le puede dar mucha ventaja a Alemania. Low debería aprovechar esta situación pero parece que no está por eso, el partido contra Chile lo demostró y la selección alemana no tiene tiempo. Pienso que existen temores en Alemania al respecto, si además le añades que Ozil juega 1 partido bueno y en 4 se pierde, que Khedira llegará justo, pues lo tienen difícil con este Low.

silan # dijo...


Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y presidente de honor del Bayern Múnich, criticó la estrategia de toque y posesión del técnico Josep Guardiola y advirtió que terminará por hacer que los partidos del Bayern "no se puedan ver".

"Bueno... Si la filosofía es ésa, tendremos nuestras alegrías", ironizó el "Kaiser" en la cadena Sky tras el 1-1 con el Arsenal que metió al Bayern en cuartos de final de la Liga de Campeones la noche del martes.

Beckenbauer se refirió en concreto a una supuesta instrucción de Guardiola a Bastian Schweinsteiger para no disparar desde lejos al arco e intentar entrar en el área con la pelota dominada.

"Así terminarán jugando en algún momento como el Barcelona, que uno ya no puede ver porque cuando llegan a la línea de gol vuelven a pasar la pelota hacia atrás", dijo sobre el ex equipo de Guardiola.

"Yo tengo una visión diferente. Si tengo la posibilidad de disparar desde segunda línea, tengo que aprovecharla, sobre todo frente a una defensa cerrada. Está probado que funciona. Le doy la razón a los jugadores en un 100 por ciento".

"la vanguardia"

Y digo yo que éste es alguien en el fútbol.

Anónimo # dijo...

Franz Beckenbauer, presidente honorífico del Bayern de Munich, no parece especialmente contento con el estilo de juego del equipo de Pep Guardiola. "Al final seremos como el Barcelona. Nadie nos querrá ver. Estos jugadores se pasarían el balón hasta en la línea de gol", sorprendió con sus declaraciones el mítico ex futbolista después de que el conjunto de Muncih eliminara al Arsenal.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/

Anónimo # dijo...

Esta eliminatoria la a ganado el equipo menos malo y con el entrenador menos cagon

Anónimo # dijo...

Franz Beckenbauer, la leyenda futbolista alemana ha dicho lo que todo el mundo piensa y hasta ahora nadie se habia atrevído a decir : el fútbol del Barça es lo mas ñoño a lo que se puede jugar. ¡ Como nos han aburrido ! ¡ Cuanto esconder la dichosa pelota ! ¡ Cuanto teatro ! ¡ Cuanto desviar sus problemas hacia Madrid.....! La gente se empieza a manifestar sin miedo.....

Don King # dijo...

Para divertirse podemos ver algún partido del Cosmos. Ah, que ya no existe... Era el circo que tenía montado Franz con Pelé a fines de los 70....

Vito Andolini # dijo...

Por algo todo el mundo recuerda la Holanda de Cruyff y nadie se divierte mirando videos de selecciones alemanas.
Hoy se aburrieron los del City.

Franz Arantes do Nascimento Miento # dijo...

Franz: Que me aburro...
Diegoarmando: Francisquito, seguímamando.
Del Potro: Pancho Bauer, sacáte el bastón del orto.

Anónimo # dijo...

Interesante (esta vez sin ironía)el artículo de Rebaño de hoy en As. Ayer vi destellos del Barça de Guardiola pero al final bajas a la realidad. Tenemos un gran equipo convencional y podemos ganar la Copa y la Champions pero lo que nos daba Guardiola se fue para siempre.Me gustó la alineación de ayer pero yo jugaría con Pedro en lugar de Cesc, y Alexis de primer cambio. No me gusta Cesc.Franz, para que coño fichasteis a Guardiola si no os gustaba el juego del Barça.

Anónimo # dijo...

Con Guardiola el Barça ejercía un absoluto control del juego incluso contra los grandes equipos. Para mí el equipo de Guardiola sufrío derrotas y dos dolorosas eliminaciones en Champions pero siempre,siempre fue superior al adversario.Los 20 minutos de la segunda parte de Wembley(hasta que marca Villa) son el mayor ejercicio de dominación futbolística(teneindo en cuenta que delante no estaba el Escalerillas sino el Manchester)que se haya visto en un campo de futbol.

JordiR # dijo...

_"Messi hace que me dé cuenta de lo mierda que era yo"
_ "Me siento más mierda a cada minuto".
_"En serio, Messi produce más acciones de habilidad excepcional en un solo partido que yo en toda mi carrera".

Gary Lineker, ayer.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140313/fc-barcelona/lineker-messi-hace-que-me-de-cuenta-de-lo-mierda-que-era-yo_54403357427.html#ixzz2vq0mQXyf
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Anónimo # dijo...

fran chochea

Anónimo # dijo...

La mafia blanca con el corrupto constructor ya se esta poniendo manos a la obra para que al realisisisisisisismo le toque en cuartos el equipillo mas flojillo

Anónimo # dijo...

Por supuesto. Que le toque el Barça.

Anónimo # dijo...

La Farça azul-grana con los ladrones y mafiosos directívos a la cabeza, ya lo han intentado antes, pero los clasificados son duros de roer.....os tocará el Bayern con vuestro amigo Pep.

JordiR # dijo...

Messi...Messi...Messi...fútbol...fútbol...fútbol...todo lo demás es otra cosa....

Anónimo # dijo...

Carlos, que dice el enfermo cule1899, aquel que justificaba los asesinatos de ETA que eres un neofascista, tu, un tal Vivas, Confiesa y otro más.
Si todos los catalanes fueran así, empezaría a entender a algunos.

Anónimo # dijo...

Ostia Cule1899, ese si que era un grande.

Anónimo # dijo...

95 solo un subnormal esquizofrenico puede justificar a unos asesinos

Carlos de Zaragoza # dijo...

No sé quién es ese Culé 1899, ni me interesa

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain