domingo, 30 de marzo de 2014

ATLETI=ILUSIÓN, BARÇA=TALENTO, REAL MADRID = "EN OBRAS"

Opino que los tres equipos que encabezan la Liga son una imagen bastante fidedigna de lo que están mostrando este año sus tres jugadores “insignia” y sus tres entrenadores. Veamos:

Simeone ha insuflado entrega impresionante… pero la clave es Diego Costa: puede contra todos.

A este no hay quien le pare
Lo de Diego Costa es tremendo. Pase lo que pase en Liga, a este Atlético habría que hacerle un monumento porque los cojones que le echa en cada partido, aunque a mí no me guste la mentalidad bilardista del Cholo. Van rascando puntos gracias a Diego Costa, infinitamente más decisivo que CR7. Tal cual. Tiene más reprís y más velocidad en carrera con balón, dribla mucho mejor (eso no es difícil), desarma defensas enteras por sí mismo, y él sólo se fabrica goles que el luso no puede ni plantearse. La cantidad de puntos que está ganando para su equipo es espectacular, casi tantos como los centrales a los que ha destrozao. Los de Simeone están rozando con los dedos la posibilidad cierta de luchar por un torneo en el que los dos grandes tienen una ventaja presupuestaria obscena. El problema es que es un equipo hecho para aguantar y salir a la contra, y hay muchos campos de Dios donde eso es casi imposible, razón por la que la intensidad no es suficiente muchas veces para ganar. Es por eso que el “cholismo” es cojonudo para tener enchufao hasta al utillero, pero el Atleti puede palmar ante cualquier equipo de medio pelo si se le adelantan. Con todo, el temporadón colchonero es ya histórico…

El Barça opta a todo porque tiene a Messi a tope… y no es clarísimo favorito a nada porque el Tata sigue dispuesto a dar facilidades inauditas a los rivales. 

Martino sigue jugando a "entrenador".. Peligro total
Messi se ha perdido prácticamente tres meses de competición hasta pillar la forma. Aun así, ya opta al Pichichi otra vez. Y es que cuando está a su nivel no hay nadie que se le aproxime ni de lejos, porque hace realidad lo imposible. No ha existido nunca un jugador capaz de destrozar cualquier barrera defensiva con tales dosis de habilidad, inteligencia, invención de jugadas individuales y colectivas, velocidad, manejo del balón, y precisión de cirujano. Leo es decisivo siempre, y por eso ha decidido en buena parte toda esa catarata de títulos que ornan a este Barça de época. Le da lo mismo Roma que Wembley, el Bernabéu que Tokyo… él siempre se impone. Y seguro que en Sudáfrica hubiera optado a ganar con un seleccionador “normal” que hubiera armado defensivamente a su equipo. Nunca lo sabremos. 

Menos mal que éste no tiene antídoto conocido
Ahora, con el Barça, aparte de ese trimestre “inframuscular”, está sufriendo las decisiones extrañas de un Tata Martino, que volvió a plantar en Cornellá un medio campo de tres en el que uno del trío es Cesc, aceptando un correcalles indigno que convierte partidos de trámite en una vulgar lotería. Algún  día alguien medirá físicamente el destrozo que supone a este equipo tener que correr para atrás tantas veces en muchos partidos porque a Martino no le sale del nardo dejar de jugar a la ruleta rusa. Está literalmente acabando, por ejemplo, con Mascherano, impresionante defensa de anticipación cuando el Barça juega “a lo Barça”, con las líneas avanzadas. Pero como es imposible jugar así con Xavi y Sergio como únicos “salva contras”, pues al Jefecito le están obligando a hacer de central “aculado en tablas”, y para eso no vale. Como ya he dicho otras veces, el Barça ya habría decidido esta Liga hasta con Roures en el banquillo. Ahora, con tan pocos partidos por delante, se puede arreglar el roto, pero la suerte y los árbitros cuentan demasiado. Por cierto, el manotazo de Masche fue fuera del área, y no hubo mano previa de Neymar en el penalti. Clos permitió barra libre de hostias a los periquitos, hasta límites inconcebibles como los de Colotto o López. Por no hablar de la última entrada a Messi, que es de cárcel. Tres puntos sí, pero muy sufridos por culpa del puto 4-3-3 de Martino, y van…  

Ancelotti sigue en “Florentilandia”, el país de “Nunca Convencer”, con las armas vulgares de siempre: “la contra y la pegada”… a imagen y semejanza de Cristiano.

Este mete un gol a la contra al Rayo y se cree Pelé
Sin el aparato mediático masturbador de masas, el Madrid pasaría tan inadvertido en España como en casi todo el resto del mundo. No hay manera de que hagan un equipo con sello personal, porque van acumulando millones en fichajes que se sustentan casi exclusivamente en el físico. Para que me entendáis, Messi andando puede inventar un pase o un regate… CR7 andando está por debajo del 80% de atacantes profesionales de este deporte. Por otra parte, necesitan “héroes”, y van construyéndolos sobre cimientos de barro, empezando por el Presidente más fallido que haya conocido el fútbol mundial, y acabando por un Cristiano al que disfrazan de “excelso” cuando es un llegador con espacios, sin  más. Por eso nadie recuerda un eslalon del luso, una jugada inolvidable… algo a lo que agarrarse para mantener la ilusión de toda esa masa “calentada” por los medios “ganando” cada pretemporada, cada tertulia, cada calificación de “favoritos a todo”, convirtiendo cada carrera o salto del portugués en no se sabe qué tipo de hazaña, cada gol en “golazo” por vulgar que sea. El propio Bale es más potente que él, y llevando la bola en carrera ni te cuento… pero también necesita campo. Y a veces no hay campo. 
Otro constructor para el equipo "en obras"
Ancelotti, que me cae fenomenal, no da con la tecla… ¿Pero hay tecla? Si son “tan buenos” los CR7, Ramos, Alonso…etc., ¿por qué su vitrina merengue es tan nimia? El italiano pretende jugar con 3 en medio campo jugando con tres arriba que no defienden nada. Por eso palma ante los buenos, y por eso las pasa putas en muchos partidos ante equipos menores, porque su medio campo es superado demasiadas veces. Pero da igual, porque mientras tengan opciones a títulos, y sea quien sea el entrenador, la mass media va a buscar la manera de seguir masturbando las mentes cándidas de la merengada. Basta una contra, un gol de rebote, o excusas arbitrales. Hay que mantener enhiesta esa “apariencia” de dominio del fútbol mundial que no existe desde hace 50 años. 

¿Y las aficiones? Pues en los culés siempre hay un pesimismo larvado que “espera lo peor” aunque le hayan regalado la obra más bella que el fútbol haya conocido. Siempre creen que Murphy rige los destinos del Barça, sin ver que estos años han vencido hasta al cáncer. El miedo es su penitnecia.

Los colchoneros son la ilusión andante, porque estos últimos años y, sobre todo Simeone, les ha cambiao el chip. Un equipo que juega en tal inferioridad económica y que no tiene obligación de ganar es una moto total. Tienen garantizada la felicidad pase lo que pase.

Los merengues, entre su idiosincrasia natural y la manipulación de los sicarios, están “empalmaos” de Agosto a Abril. Siempre. Se creen superiores desde Di Stefano, y punto. Luego suele acaecer que en Abril pinchan en todo o casi todo. Y vienen las mentiras arbitrales, los anuncios de súper fichajes, los líos internos… y los amagos de un despertar a la realidad. Pero se quedan en eso, en amagos, porque la Prensa Amerengada se encarga cada verano de excitarles la libido, tarea al parecer sencillísima para los “pajilleros” habituales: ronceros, pedreroles, marqueses, manolos, y demás fauna ibérico-tóxica, caricatura parlante de esta broma de mal gusto que tan cara está saliendo a los socios del Madrid, ganen o no algo este año… Sarna con gusto no pica.   

104 comentarios:

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Carlos has escrito un muy buen artìculo, pero tengo que discrepar en algo. Tu parece que la tienes contra el Tata y por supuesto hay muchas cosas para criticarle. Sin embargo, te haces nudos buscando cosas que no existen. El Tata NO trajo el 4-3-3 al Barsa. Esta formaciòn es la original de Guardiola. O me vas a decir que con Messi/Eto’o/Henry jugaban a algo diferente? Messi no cuenta cuando baja porque sigue haciendo lo mismo. Si me dicen que hay que contarlo en el medio antes cuentenlo en el medio ahora tambien. Tampoco inventò a Cesc jugando en la central. Lo ha hecho muchas veces con Pep/Roura/Tito. Si hay uno que ha cambiado, o querido cambiar, a una formaciòn màs conservadora, dado el bajòn fìsico de algunos jugadores, es Martino. Claro cuando lo ha propuesto le saltan con que se quiere cargar al tiki-taka y como no es de la casa no ‘entiende’ o ‘siente’ esta forma de jugar. Ignoran que el tata jugaba tiki-taka cuando en España se jugaba a los arreones y pensaban que era una comida China. Si ustedes quieren cambiar a una formaciòn màs conservadora proponganlo pero no usen la falsa excusa de que es cosa de el.
Por favor, no soy dueño de la verdad o de nada pero usen algo màs sòlido de lo mucho que hay antes de criticarle. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Vicent # dijo...

Chapeu caro amigo!

Anónimo # dijo...

Yo lo resumo asi..

FC Barcelona = Messi + 10, Tata + 5, resto del equipo + 8 = 23
Real madrid = Crsitiano + 5, Ancelotti + 5, resto del equipo + 5 = 15
At Madrid = Costa + 8, Simeone + 8, resto del equipo + 7 = 23


El at Madrid y el Barça estan muy igualados, todo dependera de la que lien sus entrenadores, le daria 1 punto de plus al Barça por el factor Messi, pero no se lo puedo dar por el factor Tata.
El real Madrid no tiene nada que hacer (1 punto de 12 contra Barça y at Madrid), Aunque a un solo partido hasta un equipo mediocre como el chelsea puede ganar una champion, en la final de copa esta mas dividida.

Anónimo # dijo...

CDZ ¿ tienes la cara dura de decir que Messi rompe barreras ? Yo entiendo por barrera a jugadores contrarios defendiendo su área. Los goles de Messi son el 99% de penales, con la única barrera del portero. Partido Madrid- Barça = dos penales y expulsión de Ramos. Partido Español - Barça = un penal y expulsión del portero españolista. ¿ Donde está esa habilidad, inteligencia, invención de jugadas y precisión de cirujano ? En la 2ª vuelta solo ha tirado penales. No creo que hagan falta esos adjetívos que te inventas, cuando el mundo entero se empieza a reir de tí y dudar de esas HABILIDADES de Messi que tanto te gusta ponderar . CR7 es incomparable. Es un luchador nato y nadie le regala nada, al contrario, tiene que luchar para que no lo maten, como en Sevilla. La diferencia entre los dos = Messi un (8 ) y CR7 un ( matrícula de honor ). En cuanto al Atlético estoy de acuerdo, llevan los genes de su entrenador en sus venas. Me gusta como luchan, sangre y no gaseosa.

Mascherano y Cesc = PUFOS # dijo...

Mascherano es tan buen central como el cono de Arbeloa lateral. Cada vez que nos atacan regala al rival de 2 a 3 ocasiones. Y no de ahora, ya los regalaba el primer año con Guardiola.

Cesc me recuerda a Guty, un eterna promesa, tercer año y aun estamos esperando a que explote. jugador lento, fallon y un mal reserva, el dia que este 2 partidos seguidos en el banquillo la lia parda con sus cabreos.

Anónimo # dijo...

jajajaja ánonimo 4

¿Matricula de honor cristiano? ... jajajajajajaja
un tio que a ganado 1 punto de 12 en sus partidos contra at madrid y barça.. jajajajajajaja
un tio que a necesitado una repesca para ir al mundial.. jajajajajaja
un tio que para conseguir el balon de oro han tenido que hacer un pucherazo,, jajajaja

Pues si, Matricula de honor en un colegio de etiopia. jajajajaja

Anónimo # dijo...

El único cono-coco en el fútbol español se llama Mascherano. Es tan sucio jugando como una mofeta, pero como pertenece al clan argentino-brasileño del Barça , es perdonado por árbitros y culés.

Anónimo # dijo...

Y Messi rompe barreras en Biafra solamente, porque lo que es en España.....

Anónimo # dijo...

anonimo 4 creo q no sabes lo q es MESSI, ES UN JUGADOR D FUTBOL Y SE ESTA HABLANDO D FUTBOL, para el foro d retrasos mentales y merengues violados por la era guardiola estan las putitertulias televisadas d florentimo.

messi es q marca el 99 % d penal...jajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaajajajajajjaajja

Anónimo # dijo...

Hoy no estoy de acuerdo contigo Carlos, a mi el partido no me pareció para nada de ida y vuelta. Hubo un rato al final de la primera parte que ellos se crecieron y achucharon un poquito, pero en toda la segunda parte prácticamente ni pasaron de medio campo, de hecho tuvieron una en la primera parte y gracias. Por lo demás, muchas patadas en el campo, muchos insultos fuera de él y demasiados lloros en la zona mixta...lo típico en Ca'n Perico. Me pregunto que habrán hecho Piqué y Cesc para que los culés les tengan tanta manía ¿ser la pareja de Shakira y haber pagado un pastón al Arsenal es suficiente para tanta acritud? Me gustaría ver que central en Europa es capaz de marcarse el partido que se marcó ayer Piqué. En cuanto a Cesc, dudar de su calidad y de su aportación al equipo esta temporada, simplemente me da la risa.

Anónimo # dijo...

9 ¿ pero Messi es jugador de fútbol ? yo pensé que jugaba a las canicas, como siempre tira solo delante del portero....solo le hace falta el lazarillo....

Anónimo # dijo...

Lo de Diego Costa estaría muy bien sino fuera porque utiliza la mayoría de sus recursos físicos en tirarse al suelo constantemente, bracear en la cara de sus rivales cuando salta en las pugnas por el balón, y por supuesto en insultar y abroncarse con y contra el rival. Por lo demás, no es malo del todo. En el Mundial me apuesto una Cangre-Burguer a que le expulsan una vez mínimo por broncas. Y en cuanto al Atleti, ví ayer el partido contra el Athletic de Bilbao, y dijeron que había sido el mejor partido de los colchoneros de esta temporada. Díos-Mío-de-Mi-Vida. Para mí fue el partido de la tortículis. El balón estaba más tiempo en el aire que en el suelo. Y si jugar mejor es empujar más, pegar más y dar más pelotazos que el rival, entonces el Atleti jugando al fútbol-piedra es el mejor. De eso no hay duda. Estoy impaciente por que se enfrente al Barça y los del Atleti sepan cómo debe arbitrarse contra equipos de su calaña. Si luego les expulsan un jugador (o dos) que no se quejen. Si no, basta con ver lo de ayer con Colloto, Stuani y López (me recordaron al trío maravillas Alonso, Arbeloa, Ramos) que nunca son expulsados por tarjetas amarillas continuadas…

Anónimo # dijo...

11

sobre todo cuando tiene a un portero del real trampas delante.

¿cuantas veces os a sodomizado ya? perdon, quise decir cuantos goles os a metido... jajajaja

Anónimo # dijo...

Los 21 goles de messi al Real Madrid.

http://www.marca.com/2014/03/25/futbol/equipos/barcelona/1395745457.html


Merengue ¿que se siente al tener un cule bien adentro?... jeje

Vito Andolini # dijo...

1- Reivindico a Piqué de todas las hostias que le he dado hasta el mes pasado. Parece que se ha puesto las pilas el chaval y lo está haciendo realmente bien.
2- ¿No queríamos a Pedro en el once titular? Pues ha jugado.
3- Permisividad arbitral: En el minuto 10 el Espanyol debió tener con amarilla un central y un mediocentro. No las vieron y eso marca el devenir del partido.
4- Veinticuatro (24) faltas hizo el Espanyol. La 'mínima Mou' para discutir un partido al Barça.
5- Yo creo que el Tata ha hecho bien. No puede arriesgar a Iniesta a que le triture a patadas el sábado el filial del Madrid en Barcelona (que triste es ser Perico) y el martes el Atlético.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo #12
Pues creo que Diego Costa lo está haciendo muy bien: es letal cuando encara a portería pero sabe aguantar muy bien el balón cuando ve que no puede, y da tiempo a la llegada de otros compañeros (un tío así en ataque es impagable). Y en los fregaos ahora se mete lo justo, al límite pero los maneja bien. Y el Atlético ha remontado un partido que el Bilbao demostró cierta inexperiencia para manejar su ventaja.
Luego, el Atlético no son solamente picapedreros y contragolpeadores, cuidado que tiene varios jugadores con llegada.

Vito Andolini # dijo...

Así que ahora nos enteramos que contra el Barça y el Sevilla, La Cristi tenía molestias en una rodilla. Vaya casualidad. Cuando hizo el gol de penalti al Barça parecía en su plenitud.
Ha salido mermado y solamente ha podido saltar 3,14 cm y ha hecho 70 metros llanos en 8 segundos. Una desgracia para los amantes del deporte, lo que nos hemos perdido por esa rodillita.

Anónimo # dijo...

Al igual que nos perdimos por las canijas patitas de Messi, allá por Noviembre. El Barça jugo mejor sin él y Pedro y Alexis hicieron fútbol sin complejos de esa nena Messirable.

Míguel Ángel # dijo...

Grande Carlos, como siempre.

Cuando vi que el Barça salía otra vez con el 4 3 3 me agarré un buen cabreo. Salvamos el partido de milagro, pero creo que fue más bien porque Iniesta no estaba al 100% al estar tocado, o al menos eso espero.

Si insisten en jugar con el 4 3 3 fuera de casa lo pagaremos muy caro. Este equipo ya no está para jugar sólo con 3 en el centro contra equipos físicos y menos si Neymar sigue perdiendo tantos balones y fallando tantos goles.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jorge, me das a Guardiola con su disciplina táctica, con Etoo presionando, con Messi presionando entonces, con Xavi e Iniesta con seis años menos...Y te hago el 4-3-3 de libro. Pero incluso Pep fracasó intentando encajar a Cesc donde no cabía. Martino no tiene puta idea de táctica, no es capaz de organizar esa defensa ni de coña.Y si no se ha dado cuenta es que es muy limitado

Vito Andolini # dijo...

CDZ y Miguel Angel
Soy muy corto de entendederas. Sigo sin entender cuál es el 'dibujo táctico' para el Barça actual que proponen, que sea seguro defensivamente, sin renunciar al estilo, con presión arriba de gente que ya no está para presionar, que domine el partido entero con posesión y evite que caguen a patadas a Neymar, ya puestos.
Que el único 4-4-2 que conozco es con dos mediocentros.
La única manera que tiene el Barça hoy día de tener un esquema dinámico efectivo, donde las posiciones se intercambian continuamente es con Iniesta en el campo, siempre. Que si no juega ese olvídenlo, Pedro y Alexis son para banda y dar una mano defensiva por banda, pero no para jugar por dentro.
Si no encaja Cesc, no encaja Song, Sergi Roberto está verde, Neymar no convence, no encaja Alexis, no encaja Pedro... el problema es que la plantilla del Barça es corta, de equipo limitadillo. El único fichaje de calidad rápidamente asimilable al Barça es Silva.
Y si Neymar está torcido para el gol, entonces falta gol (y entonces las situaciones se producen). Pero eso no es problema de dibujo, sino de efectividad.



Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Carlos como leì y comente hace un tiempo Guardiola dirige al BAYERN no al Barsa y nadie ha hablado seriamente de volver a traerlo. Tampoco parece claro que el quisiera volver en un futuro cercano. Lo que tiene que hacer el Barsa es concentrarse en el presente y pensar un futuro NO añorar tiempos idos que no volveràn. Hay cosas que no me gustan y estoy dispuesto, a su debido tiempo, a darte la razòn si la tienes pero no es justo querer juzgar ahora cuando tiene iguales nùmeros que Pep en su primer año y mejores que Roura/Tito. Al mismo tiempo recuerdo que este Barsa es mucho màs dèbil que el del ùltimo año de Pep y que los de Roura/Tito. Los jugadores son ahora MENOS que antes y estàn màs viejos. Por consecuencia el plantel es màs limitado que antes. Sin Valdes peor todavia.
Hablan de la defensa y critican a Masche. Yo digo QUIÈN juega en lugar de el? La ùnica opciòn es Bartra y hasta ahora no ha dado el ancho. NO nos engañemos ni el ni Montoya son mejores que Masche/Alvès a pesar de las falencias de estos dos. Juegan porque NO hay mejor y por lo menos tienen experiencia. Si es verdad que el Tata rehusò conseguir un central en el invierno y otro arquero ahora se equivocò fiero PERO he leido por ahì que en realidad la directiva no quiere fichar a nadie hasta el verano. No me extrañarìa teniendo en cuenta que este problema viene desde hace tres años y NADA han hecho. Hablar es fàcil. A quièn ponen los que critican como arma la defensa? Escucho sus sugerencias.
Coincido con los que quieren jugar un esquema màs conservador porque REALMENTE ya no se da el ancho con un 4-3-3 pero no se quejen que se cambia la forma de jugar. SI se cambia porque ya no dan màs para jugar como antes. Con respecto a Messi tampoco nos engañemos. Es decisivo cuando quiere/puede pero NO està al nivel excepcional del año pasado antes de la lesion. Jugò un GRAN partido contra el RM pero bastante pobre ayer. Su nivel medio està por debajo de lo que puede dar. Incluso cuida su esfuerzo para evitar lesiones. Todo esto conspira contra cualquier DT en su primer año. Tampoco ayuda que se lo ataque en la forma que lo hacen cuando no lo hicieron con los anteriores que fueron, la verda sea dicha, bastante pobres. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Confiesa # dijo...

Buen articulo, Carlos, aunque tambien me parece que cargas demasiado las tintas sobre el Tata Martino. Lo de Mascherano no me parece solo culpa del medio campo cule sino de su soledad al hacer las coberturas en su lateral, que siempre esta adelantado y a medio camino.
Pero comparto tu planteamiento general.
Mi enhorabuena

Confiesa # dijo...

A mi ayer me llamaron la atencion los gritos salvajes contra el hijo de Pique.
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/03/gritos-en-cornella-un-monumento-al-odio.html

Anónimo # dijo...

Para mi, lo mejor del Tata es que es muy buena persona. Como entrenador le veo demasiado limitado. Me preocupa su incapacidad para reaccionar cuando el equipo se atasca o le realizan un futbol correoso y duro, me preocupa su confianza ciega con Mascherano cuando este a demostrado sobradamente que regala de 2 a 3 ocasiones claras al rival por partido (ocasiones que un Bayern o un equipo con mas punteria no perdonaran), me preocupa su confianza con Cesc cuando este a demostrado que es un verdadero pufo que a penas aporta algo al equipo (es lento y vago). Alves se salva porque Montoya aun no esta preparado para recoger el testigo de esa banda.

Para mi el Tata es una prolongacion de Tito/Roura. Entrenadores para equipos de nivel medio bajo.


Anónimo # dijo...

Jorge

¿Que Mascherano es mejor central que Bartra?

si, en la play station. Porque en el campo, cada vez que a salido Bartra a demostrado que es mucho mejor que el falso central. ¿porque no juega? pues por la misma razon que prefiere a Cesc antes que Pedro o Alexis. Abria que preguntarselo a Iker gimenez en cuarto milenio.

Terramar # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terramar # dijo...

Todo se reducé a un punto, no el único pero si el más importante, la edad de los jugadores que siempre han marcado la diferencia. Messi, al ser más joven, constituye la excepción que confirma la regla.

Confiesa # dijo...

Disfrutemos de loq ue le quede a Messi. Con el todo es posible

Vito Andolini # dijo...

Amigos, es que hay lo que hay. Martino es un entrenador de transición, está muy claro. Por eso no se decidirá ningún fichaje, y por eso mismo no vino con ningún fichaje bajo la manga.
Y para el mediocampo no hay otro mejor que Cesc, si no está Iniesta.
No se puede repetir, a la vez, que el entrenador es idiota y que al equipo le falta un portero, un central, un medio y un delantero (todos TOP), y que mientras no llegan hay que mantener el estilo.

Alejandro # dijo...

Pues yo reivindico al Tata, está lidiando con una situación compleja

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Muy interesantes en general los aspectos tácticos que comentáis. Bajo mi punto de vista, en casa se puede jugar con 4-3-3 (dos extremos bien abiertos) y aunque juegue Cesc (en lugar de Iniesta o Xavi por la razón que sea) se pierde un poco el equilibrio en el mediocampo de 3 jugadores, pero ésto se puede compensar con la presión arriba de los extremos en la salida de balón del rival y subida de los laterales. Fuera de casa contra equipos que te van a luchar la pelota,cortar el juego con faltas y busacar contras (prácticamente todos salvo Celta,Rayo, Atletic y Villareal) creo que combiene poner a los cuatro medios Busi,Xavi, Cesc e Iniesta con movilidad e los dos últimos especialmente. Así lo primero tienes la bola y ellos corren detrás con lo que a partir del descanso u hora de juego como mucho es cuando tienes que abrir el campo sacando a Pedro,Tello o Alexis para aprovechar los posibles espacios que el cansancio puede generar en el centro del campo del rival. En este punto para mí si que es clave la falta de rapidez del Tata. Leí un comentario de Jorge al respecto después del partido del Espanyol que me pareció bastante acertado. Decía más o menos que si quieres cambiar la táctica/dinámica del equipo y el rumbo del partido es conveniente que lo hagas con tiempo para que se pueda hacer efectiva y no a falta de 15 minutos que apenas puedes cambiar el rumbo del partido. Parece muy lógico pero no le he visto hacerlo en ningún partido y en alguno que perdimos hubiera sido necesario.

Yo creo que tenemos carencias evidentes en la plantilla, sobre todo en el centro de la defensa, y el vacío de calidad que dejó Thiago en mediocampo pero creo que son unos jugadores que rinden muy bien en diferentes posiciones y se conocen las limitaciones propias y del compañero, aspecto importante a la hora de cubrir esas deficiencias. Tenemos una plantilla corta pero muy versátil. Si todo fuera negativo y malo no estaríamos donde estamos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Sobre el partido del Barca-Atlético para mí somos favoritos por supuesto. Nosotros tenemos más calidad y más experiencia. Si mañana les achuchamos bien, con un gol les pueden temblar las piernas lo suficiente como para dejar bien encarrilada la vuelta. Si no podemos o el Atlético nos vuelve a sorprender con su entereza pues tendremos un partidazo brutal en el Calderón con un ambientazo que hará que ellos se crezcan. Aún así yo seguiré creyendo que el barca es favorito hasta que quede un minuto...

Sobre el Madrid-Borussia, yo creo que aunque el madrid es favorito se olvida la gente de que el entrenador de los alemanes es muy listo y planteará la ida con el equipo bien junto para no dejar espacio a los velociraptores del madrid y les atacará con sus mismas armas, al espacio detrás de Pepe y Ramos, con Reus y Aubam....lo que sea. Dos tíos muy rápidos también. Va a intentar dejar con vida la eliminatoria para la vuelta como sea. Encerrado y dejando que el madrid lleve toda la iniciativa. Será importante para el Borussia mantener la puerta a cero los primeros minutos. Y si reciben un gol, que no cambien de estrategia porque siempre se pueden agarrar a la fuerza física en la segunda parte. Y como lleguen con vida a la vuelta ojito con el dortmund que no es el pachangaschalke

Anónimo # dijo...

Solo felicitarte por este blog, llevo mucho tiempo leyéndolo...saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Miguel Ángel, el problema es que si falta alguno de los 4 medios (Xavi,Sergio,Iniesta y Cesc), es preferible en mi opinión, en partidos jodidos, meter a Sergi Roberto, a Song o incluso a Adriano de volante, antes que romper el dibujo sacando un delantero más. Y más aún si Cesc está en el campo. Si ya como cuarto jugón te mete en problemas porque no roba un balón y de vez en cuando es fallón y la regala, pues cuando está de tercer mediocampista mete al equipo en un brete. Es mi opinión

Anónimo # dijo...

Yo no me fio mucho de un entrenador que pide a pujol como central de refuerzo.
una de dos, o no sabia que pujol ya tenia 36 años y pidiendo la juvilacion, o es muy malo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:
Coincido con tu opiniòn Vito. Me da la idea que algunos le pasan factura al entrenador por las falencias de directiva y jugadores.
@ 26
Lamentablemente, si pienso que Masche es mejor central que Bartra, como Alvès es mejor que Montoya. El muchacho es fràgil fìsicamente, no demasiado ràpido , y ademàs està verde. Esa es la razòn que no ha convencido cuando Martino lo ha puesto, nunca Tito/Roura lo hicieron, y por eso no lo pone en los partidos màs complicados. En el ùltimo partido que jugò completo (Valencia) la defensa regalò los 3 goles. Ojala fuera un Varanne pero no lo es. Tu te lo ves contra Diego Costa en mano a mano? O aùn contra Negredo?
Con respecto a Masche si fuera por mì hace dos años era suplente de Sergio. Lo puso Pep un dìa por necesidad como algo temporario y las eminencias que tenemos de directivos y tècnicos lo han dejado seguir por casi tres años. Pep/Roura/Tito preferìan pone a Adriano/Abidal de central y no darle tiempo a Bartra u otros de la cantera. En ese concepto Martino ha sido màs abierto que los otros. La direcciòn del club TAMBIEN ha fallado por no desarrollar apropiadamente a los muchachos. Con respecto a las compras de jugadores que eran una necesidad parece que no era por falta de dinero. No querìa Rosell hacer un estadio de 400 k? Pero que siga Masche de central por vida y Puyol/Xavi forever. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Para los que critican tanto al Tata. No se olviden del mundial ultimo que casi le amarga el certamen a la España campeona del mundo.... con Paraguay en cuartos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Algo de táctica sabe.

Anónimo # dijo...

Mundial 2010. Cuartos de final. Gol de Haedo Valdez mal anulado. Sino el "Barcelona reforzado" de vuelta para casita. ah, "jugaba a entrenador" el Tata je

Anónimo # dijo...

huy, que guay del paraguay. el tata casi gana a españa.

Anónimo # dijo...

Roura es un grandisisisisisisisismo entrenador porque gano una liga BBVA
Di Matteo es uno de los grandes entrenadores del mundo porque gano una champion con el chelsea.

JordiR # dijo...

Yo quisiera que CDZ explique de una buena vez y con puntos y comas, como es posible lo siguiente: que el año pasado, con Messi a recontratope batiendo todos los records habidos y por haber, se perdió la supercopa contra el Madrid, en Liga un partido empatado y el otro perdido contra el Madrid , en Champions contra el !!!Milan¡¡¡ no estuvo asegurada la clasificación hasta el último minuto del partido (pese al partidazo y el 3-0, un gol del Milan nos dejaba afuera) , y sin embargo...ni una sola critica al equipo, y los que criticaban eran cenizos, giliculés, no cabe un tonot más y cosas por el estilo.
Ahora, se ganó la supercopa, se le ganaron los dos partidos del Liga al Madrid, se clasificó contra el Manchester City prácticamente en el partido de ida. Pero resulta que si se gana es porque Messi està a tope, y si se pierde será porque Martino la caga.

Sos el mismo del año pasado, CDZ?

Vito Andolini # dijo...

De cómo hecharle la culpa a un entrenador, vaya a saber por qué

Artículo de hoy en El País, del cronista RAFAEL PINEDA, sobre el partido Betis 1-2 Málaga

'Amrabat premió la valentía de Schuster y (castigó) la falta de capacidad de Gabi Calderón.
'Calderón no supo cerrar un partido que acabó en victoria para el Málaga'.
Leyendo esto, se supone que el torpe de Calderón habrá metido al equipo atrás y le han cascoteado el rancho, hasta ganarle el partido... o hizo mal los cambios, o no ha hecho los cambios a tiempo, o quitó a un talentoso para poner un perro... o metió el dedo en el ojo de Schuster y lo expulsaron.
Pues no, leamos lo que sigue:
'El Betis no supo cerrar el encuentro con el 0-1, fallando ocasiones, y el Málaga lo remató en dos estupendas acciones
(...) después de fallar hasta tres claras ocasiones al contragolpe con el 1-0'
(...) en el colmo de su desgracia, Rubén Castro falló un penalti en el descuento'.

Joerr: van ganando 1-0, se pierden varios goles a la contra, les dan vuelta el partido en el 82 y 87, y en el 90 fallan un penalti... y Calderón es un inútil y Schuster recibe un premio a su valentía.
O el cronista es del Sevilla y odia a Calderón por su pasado bético, o se ha fumado un porro de enormes proporciones.

Anónimo # dijo...

2-0; 1-0 0 3-1; resultados para esta noche. 11 tios con la camiseta y ya está.Força barça.

Anónimo # dijo...


Canalejo 33, cuidado que el Atletco no es una pachanga como el Sevilla y tambien utilizará su potencia y el Cholo sabrá utilizar su maestría y luchar hasta el final.

Unknown # dijo...

Coincido contigo Carlos. Pari mi, con la plantilla de este año, es incuestionable el 4 4 2 fuera de casa y partidos contra equipos muy físicos y agresivos.
En función de como vaya el partido se pueden introducir variantes.

El problema es que si queremos ganar algo estamos en manos de Messi e Iniesta,
Si uno de los dos se lesiona en los próximos dos meses, sólo quedará rezar y empezar a creer en milagros.

Anónimo # dijo...

Mis tres preguntas para esta eliminatoria.

1º ¿cuantos regalos ofrecera hoy Mascherano?
2º ¿Alves volvera a ser un coladero?
y 3º ¿el At Madrid se aprovechara de la debilidad de la defensa del Barça?

Si la defensa no ofrece concesiones, si Messi esta al 80%, y si el Tata no se queda en estado de shok....... hoy ganamos 3-0

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Anónimo 45 no entiendo lo del sevilla pero desde luego el Atlético no es ninguna pachanga ni me lo parece. Para mí el barcelona es favorito aunque el Atlético puede pasar, por supuesto.

Vito 43, no busques mucha explicación más allá del porro que se fumó el cronista durante el partido de ayer.

Josep Pedrerol = SUCIO # dijo...

El HdP de Josep Pedrerol merengue de corazón, a comenzado su obscena campaña para desestabilizar a los árbitros y que empiecen a beneficiar al real Madrid; "QUE VENGAN ARBITROS DE FUERA" dijo este engendro que presenta 'Jugones y chiringuito'.
Para esta basura de tio, el año que gano la liga el Real trampas con el sucio de Mourinho y sus 20 penaltis a favor y ninguno en contra, el arbitraje era perfecto, todo era vino y rosa. Este año y después de que At y Barça le pintaran la cara a su patético equipo, el arbitraje esta corrupto.

Pedrerol el sucio mal nacido, da rienda suelta en su programa para que comience la caza .

Anónimo # dijo...

Josep Pedrerol, enemigo público número 1

Es un tipo rencoroso, un mal nacido, y un seguidor y adorador de Florentino y Mourinho. Como un buen mafioso, utiliza todas las armas sucias de las que dispone, lanzadas desde su pulpito de Jugones, chiringuito, y su columna de la Razón, dando rienda suelta a su rabia contenida.
Después de 20 años padeciendo al Barça y acumulando bilis, a explotado y ya ni se molesta en esconderse. Encuestas en el chiringuito malintencionadas, Noticias en la Razón tendenciosas, videos en jugones manipulados, tertulias con zombis afines a la causa y todo para intentar que el Barça no les vuelva a pintar la cara.

la puta verdad # dijo...

Carliños no seas tan cabeza cuadrada,te lo digo cariñosamente. Te recomiendo encarecidamente el siguiente articulo sobre Gerardo Martino,menos mal que aun queda quien escriba con imparcialidad porque lo tuyo es pura mania.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/03/31/champions/1396284667_685062.html

Por cierto que JordiRosario en el 42 te deja con el culo al aire..........una vez mas.

Ultimamente ya casi ni entro porque sinceramente me aburres,te repites demasiado y caes siempre en los mismos errores. Cada vez te pareces mas a un periodista de esos de la caverna. Enterate,por mucho que repitas ciertas mentiras estas no se transformaran en verdades solo para satisfacerte.

Anónimo # dijo...

El mediocre del Tata vuelve a confiar en la eterna promesa de Cesc para el 11 titular.
Cada semana jugamos a la loteria con Mascherano, Valdes, Cesc y el Tata.

Anónimo # dijo...

Valdes no.. quise decir Alves

JordiR # dijo...

LPV #51 , ése artículo bien podría ir dirigido a CDZ. Adhiero 100%.

Carlos de Zaragoza # dijo...

JordiR42- Conviene que asimiles que cualquier torneo de Copa, desde la Copa del Mundo al Colombino de Huelva, tiene un componente de suerte ineludible, y ahí están las tres veces que el Chelsea ha echado al Barça de la Champions( Mou dos veces, con aquel atraco de Collina en el 93 y el gol de churro de Lampard en el 90 en el Camp Nou, y Di Matteo con todo el santoral detrás el último año de Pep) o el Inter de Mou con su Benquerença y su canesú. Hasta el atraco+derrumbe del Barça ante el Bayern, NINGÚN EQUIPO ELIMINÓ CON JUSTICIA AL BARÇA DESDE RONADINHO PARA ACÁ.

Por tanto, que me nombres la Supercopa con el repaso que se le dio al Madrid en la ida, en la que se pasó de un 4-1 cantado que falló Messi a un 3-2 con la pifia de Valdés ante Di María, pues como que no me convence. A la vuelta, con diez jugadores, el Barça jugó mejor y mereció ganar... Por tanto, no me vale esa Supercopa.

Que al Madrid le suene la flauta y empate un partido en Liga en Barcelona por primera vez en años,con las consiguientes tarjetas perdonadas...etc., pues no es para rasgarse las vestiduras, y menos con el marrón del cáncer de Tito y el desgobierno lógico.

En lo único que te doy la razón es en algo que NADIE, ni tú, te esperabas. Porque el Barça estaba arrasando en Liga, dando recitales a lo Guardiola con la boina, y tras una exhibición impresionante y matutina ante el Getafe en el Camp Nou, fue a Milán de superfavorito y palmó 2-0 con el perjuicio arbitral del primer gol, y un juego inane/depresivo en un pasto indecente... Ese fue el primer partido absolutamente irreconocible del Barça, aunque el césped tuvo mucho que ver. Eso fue lo que despertó dudas, quizás problemas internos porque se jugaba sin entrenador, y un mesecito muy raro en el que se veía que si Messi se ponía las pilas se le daba la vuelta al Milán y punto, y si iba a medio gas o pasotilla, había peligro de cornada... La putada es que eso desembocó en la puta lesión de París y que por el tema entrenador, llegaron muchos a Abril contra las cuerdas. Pero fue un final de temporada anacrónico, inesperado y que nadie se esperaba. En esa rachita de marras vino el consiguiente atraco del Bernabéu...¿o no te acuerdas del penalty a Adriano en el minuto 90?

La conclusión, para mí, es la misma que ahora. Un Barça mal reforzado en defensa y medio campo siguió y sugue predominando sin problemas hasta que el equipo deja de presionar y retrasa la defensa aceptando correcalles como los que acepta el Tata ahora.

Es un problema TÁCTICO que sólo tiene una solución: el 4-4-2 y Messi "on fire". Martino, que me cae fenomenal comp persona, no tiene nivel para dar continuidad al sistema. Zubi fichando es como yo haciendo callos a la madrileña: no sé ni por dónde empezar. Por eso la POSESIÓN es más importante que nunca, porque hoy en día el Barça no roba en medio campo apenas, y tiene que recular, hundiendo en la miseria a Xavi y Busquets, y sobre todo a los centrales, especialmente Mascherano. Cuanto más tenga la bola, menos riesgo. Si Iniesta y Messi están a bue nivel, favoritos claros.
Saludos

JordiR # dijo...

CDZ, en la vuelta de Supercopa el Barca el Barca jugó mejor con 10, después del gol de Messi que puso el 1-2 terminando el primer tiempo. Hasta ahí, el Madrid estuvo a un paso de devolver la manita. De hecho llegó a ponerse 3-0 pero le anularon un gol de ésos que al Madrid nunca le anulan. Creo que no iban todavía 30 minutos y el Barca estaba para la cahetada total, ese gol anulado nos salvó de la goleada. Después con el gol de Messi se arrugaron y casi gana el Barca, pero también es verdad que el Madrid también muchas ocasiones para rematarlo. Realmente decir que el Barca jugó mejor ése partido es para hacértelo ver, como dicen ustedes.
Y por otra parte no te cuento los partidos de Copa del Rey, cuando de nuevo, con MEssi y cia a tope, no le pudieron ganar a un Madrid con un arquero debutante ( López) a quién el susto se le salía de la cara, y un central debutante (Varane) que no sólo paró a la temible delantera del Barca, sino que además marcó el gol del empate. Ese día deberían haber goleado a un Madrid entregado en el Bernabeu, y apenas salieron con un empate.
El partido de vuelta , humillación en el Camp Nou, 1-3 y fuera de la copa.
Querés que repasemos tu crítica de ésos partidos? Del entrenador, ni mu.
Así que tenemos: Milan + 4 partidos contra el Madrid.
Ojo que no digo que se haya jugado mejor o peor que ahora. Lo que digo es que indudablemente no mides con la misma vara a Martinolo sigues haciendo.
Y además ninguneas los resultados del Barca de Martino contra Manchester y los dos derbys. Como si lo bueno fuera casualidad. Y lo malo, responsabilidad directa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jorge...tenemos un mes y pico absolutamente anacrónicos del Barça, que es los partidos a los que te refieres. Pero dentro de eso, discrepo porque en Liga se adelantó el Madrid no porque el Barça jugara mal, sino porqué Mascherano le dio al aire un despeje,Piqué otro, y Adriano a la calle en la primera parte. Fue media hora loca por motivo de dos goles rarísimos. Donde realmente pilló al Barça desmoralizado y groggy fue en la vuelta de Copa. Por eso hablo de un mes y pico que no tenía NADA que ver con el resto de la temporada. Luego vino la lesión de Messi y se jodió el invento.
No puedo medir igual a Roures/Tito que a Martino, porque el Barça se pegó toda la temporada sin entrenador. Pero si critiqué a Tito en Supercopa e incluso en Liga el provocar también correcalles vía Cesc y vía dejar a Valdés dar pelotazos arriba. Lo que no soporto es que este Martino, que sí ha estado toda la temporada, se permita el lujo de traicionar el modelo (lo critiqué ya incluso ganando en Vallecas o 4-0 al Ajax), y tras aterrizar y enderezar la cosa en Anoeta en Copa, en Sevilla, y en Manchester, dejar a 6 tíos fuera y regalar 1/2 Liga en Donosti ¡sin un puto partido en toda la semana que justificase rotación alguna! Y como el tío ha seguido jugando a la estupidez con el 4-3-3 con Cesc de medio, entonces yo le daría ya mismo el pasaporte, gane lo que gane, porquie se le ve el plumero de que no acepta lo que realmente es este equipo y quiere poner un sello para el que no está preparado ni de lejos.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto Jordi...la vuelta de Copa, como la Supercopa de Agosto, debiera haber sido un puro trámite, porque te olvidas de que la ida en el Bernabéu fue un paseo del Barça que se dejó empatar un partido de goleada, con el Madrid desarmado como siempre, perdonadas dos rojas de libro, y desperdiciando ocasiones clarísimas, incluido un fuera de juego pitado a Messi que era el cero dos y que estaba en regla de unos 5 metros,,, Varanne, aparte de salvar 3 o 4 goles de libro, empató a balón parado, para variar. Pero ese partido, como el 95% de los clásicos de las última décadas, parecía un "solteros contra casaos", con el Barça tocando y los otros buscando la bolita.

Si se hubieran llevado el 0-3 (mínimo) acorde al desarrollo de ese partido, la vuelta hubiera sido de relleno... Cuando Cesc marcó el 0-1, ni Roncero daba un duro por el Madrid. Pero acabaron con once (manda huevos... ¿te acuerdas del pisotón de Pepe a Messi?), pudieron traerse a todos a la vuelta, y pillaron al Barça en plena crisis existencial que nadie se explicaba en ese momento si no es por bajón físico y psicológico de los figuras al final de un año rarísimo con lo de Tito, Abidal...etc)

pacolu # dijo...

Carlos, no sé si te has dado cuenta, pero he estado mirando en el Marca y As, y no dicen nada de la estafa del suegro de Casillas que le han caído dos años de cárcel por estafa, en cuanto a los Manolos y Jugones no lo sé por que no los veo. Te imaginas si esto le ocurre al padre ó suegro de Xavi, Messi, Iniesta etc., como estaría la Caverna Mediatica, dando la noticia cada 15 minutos. En fín esto es lo que hay.

colchons club # dijo...

En La Sexta si han hablado de lo del suegro de Iker. Ha sido en el programa de las 18 h.
Incluso han dicho el motivo. Por lo visto ha estafado a medio pueblo von un producto financiero llamado Reanimator 3 o algo así. No me he quedado con el nombre.
Al parecer el hombre tenía problemas de ludopatía.
El pueblo es Corral de Almaguer en Toledo.

Anónimo # dijo...

Se puede saber que hace el vago de Cesc jugando.
Se puede saber que hace Neymar en la banda derecha cuando su fuerte es la izquierda para aprovechar su tiro desde la frontal.
Se puede saber porque no se cuenta con el segundo maximo goleador del equipo.

Estoy del falso central, del falso 9 y del falso extremo hasta las amigdalas.... Por cierto Bartra una vez mas demuestra que es mejor central que Mascherano y Pique, sin a penas jugar durante todo el año, lo esta haciendo muy bien.

Tata sigue igual de malo.

Anónimo # dijo...

El Barça una vez mas dandole ventaja al rival jugando con 10... Cesc es un pufo que no aporta nada. Y si mete un gol y da 2 asistencias me seguira pareciendo un pufo.

Anónimo # dijo...

Para el Tata... jugar con 2 centrales (Pique y Bartra), un falso central (Mascherano) y uno a punto de jubilarse (Pujol) toda la temporada tiene su riesgo.

Anónimo # dijo...

Gol del at Madrid y Cesc sigue en el campo. Necesitamos gol y el segundo maximo goleador en el banquillo.

Anónimo # dijo...

Lo que me temia. El Tata a entrado en estado de shok. 0-1 minuto 65 y ninguna cambio

Anónimo # dijo...

bueno, 1º cambio.. tenemos 25 minutos para remontar

Anónimo # dijo...

Goooooooooool de Neymar desde la banda izquierda.
70 minutos perdido en la banda derecha por culpa del Tata

Anónimo # dijo...

El vago de Cesc a la puta calle y el Barça empieza a jugar.

Anónimo # dijo...

Viendo jugar al Barça con Iniesta en el centro del campo, Neymar en su banda y Cesc en el banquillo comiendose al at madrid, demuestra que el Tata a tirado a la basura 70 minutos.

Anónimo # dijo...

Final. 1-1
El Tata regala 70 minutos empeñandose en meter a Cesc con calzador.

Fin de la retransmision... adios y buenas noches

Otro año sufriendo innecesariamente # dijo...

Pique tiene una fisura en la cadera y estara de baja un mes minimo. Otro año mas con los centrales justitos para terminar la temporada. Y el Tata diciendo en septiembre, que su refuerzo como central era Pujol.

Vito Andolini # dijo...

No le den más vueltas chavales: el Barça desde los últimos seis meses de Guardiola, tiene prohibido romper por las bandas. Su ataque se reduce a la anchura del área grande.
Se abre el balón para tirar un centro, o vuelve para atrás para paredes imposibles por adentro.
Como tiene unos genios de tiralíneas, a menudo consigue su objetivo y hace goles antológicos, pero reduce sus posibilidades de gol de manera irritante.
Para colmo de males, hoy había que superar al árbitro que tapaba siempre una línea de pase: vean el gol de Neymar... casi no deja que Iniesta haga la asistencia.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Para mi ha sido el mejor partido del Barcelona de los 4 que hemos empatado contra el Atlético éste año. Probablemente ellos están más cansados que en enero. Hemos hecho más ocasiones los últimos 25 minutos(por necesidad propia y agotamiento del rival) que en los otros 3 partidos completos. Y eso es positivo. Lo negativo es que consiguen desactivar a Messi y al ataque por dentro.

Por supuesto, mi enhorabuena xa los colchoneros por el resultado que han sacado sin Costa. Con los jugadores que tienen exprimen al máximo sus posibilidades. Me recuerdan al Inter que eliminó al Barcelona, no me gusta su fútbol xo es muy difícil superar su táctica defensiva. Mucho mérito.

Para la vuelta sé que tata no cambiará nada aunque para mi la mejor idea sería el clásico 4-3-3 del barca xa atacar x fuera con extremos y laterales y desahogar un poco el centro de su defensa. Probablemente sigan sin contar con Costa y eso les resta posibilidades a la contra si perdemos la bola. Tenemos que ser más ofensivos que nunca. Alexis o Pedro en lugar de Fábregas. Los 3 jugonesson suficientes xa mover la bola de banda a banda.

Hoy me quedo con el esfuerzo de los dos equipos y con el partido que si no ha sido muy bonito, ha sido emocionanet. Y la vuelta será brutal.

Vito Andolini # dijo...

Jamás había visto un árbitro tan torpe en medio de todas las jugadas.

Rol # dijo...

El arbitro nefasto, Cesc un desastre, Messi desaparecido, el Tata muy mediocre.

Vito Andolini # dijo...

Y lo de chutar a portería es 'Rompa el cristal en caso de incendio'. Nunca antes del incendio, y nunca después de apagado.

Anónimo # dijo...

Este partido se a visto muchisimas veces este año y el Tata no aprende, con Cesc en el campo el Barça pierde toda opcion de pasar la eliminatoria. En el Calderon tiene que salir con el equipo que a jugado los ultimos 20 minutos. Pero como es muy malo la volvera a liar metiendo a Cesc en el centro, Iniesta en la banda izquierda y Neymar perdido en la derecha.

Anónimo # dijo...

Vito, chutar desde la frontal o mas lejos es de equipos pobres, nosotros tenemos que entrar hasta la cocina, alicatarla, poner muebles de roble y empujar la bola solo cuando este en la raya de la porteria.

Vito Andolini # dijo...

Mejoró el Barça con Alexis por Cesc. Pero... una pregunta... ¿por qué cojones no chutó Alexis cuando tuvo de frente la mejor bola del partido?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por lo que sea Cesc se desinfla siempre la segunda vuelta cada año,y es pena porque tiene que jugar de salidausi el Barça no quiere perder su identidad.
Lo que no tiene explicación es no meter a Neymar en la izquierda siempre,y darle prioridad a Alexis sobre Pedro

Anónimo # dijo...

Un arbitro espanjol dio una leccion magistral ayer en Manchester.Lo que falto en Barcelona.

Anónimo # dijo...

Ayer el Barça volvió a demostrar por 825 mil veces varias cosas y seguimos tropezando una y otra vez.

Se ha vuelto a demostrar que no tiene ni plantilla (quitando a Iniesta y de vez en cuando a Messi) ni entrenador para conseguir la champion, para la liga y la copa nos sobra.
Una vez más se demuestra que este Barça carece de variantes en su ataque cuando el rival te calza dos líneas defensivas (o atacamos por el centro o por el centro, o sustituimos un extremo por otro extremo), abría que saber si el Tata solo hace un cambio, porque pensara, ¿para qué hacer más cambios si todo va a seguir igual? o porque es muy mal entrenador.
Se a demostrado que las rotaciones exageradas desde el primer partido de la competición no sirven para nada, se suponía que a estas alturas el equipo seria un toro, pues nada, siguen igual de corderitos que el año pasado y el anterior.
También se a demostrado otra vez más y ya van 3 años, que Cesc solo es jugador para la primera mitad de la temporada, la segunda mitad no está ni para el banquillo (no entiendo que siga siendo titular).
Otra demostración y ya ven varias este año, es que con Neymar en la derecha debilitas al Barça y conviertes al jugador en un mediocre. Todo el mundo sabe que el fuerte de Neymar es por la izquierda (a parte de que se le ve más alegre en su juego, tiene un tiro de media distancia muy bueno) Pues todos lo saben menos el Tata que sigue empeñado en meterle por la derecha.
Bartra, ya no puede hacer nada mas el chaval para dejar claro que es mejor central que Mascherano y Pique ¿que fallara alguna vez?, si, pero dudo que mas de las que lleva fallando Mascherano, Pique, o Alves. Lo de los centrales ya es de risa, y lo de este año escuchando al Tata decir que su central de refuerzo era Pujol de traca.

El Tata, Muy buena persona, muy mal entrenador….. Aunque no guste que se diga.
Otro año, misma historia.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Carlos 80, la identidad del barcelona es el juego de ataque desde que llegó cruyff hasta el día de hoy. Hemos tenido que adaptarnos en los años de Guardiola a atacar desde una posesión de la pelota altísima porque tenemos jugadores que no la pierden y rivales que saben que desde hace tiempo saben lo que hacer para ganarnos o al menos para no perder.

Para mí honrar la identidad del barcelona sería claramente salir al Calderón con ésta alineación: Pinto, Alves, Bartra, Masche,Alba,Busi,Xavi,Iniesta,Pedro,Messi y Neymar.

Como se prevee que se vaya a desarrollar el partido en campo del atlético hay que salir desde el minuto uno a abrir el campo y jugar dos para dos por las bandas con las duplas Alba/Neymar por la izquierda y Alves/Pedro por la derecha. Ellos basan su sistema de juego contra el barca en las ayudas constantes para hacer 2 contra uno. Pues si quieren mantenerlo en banda tendrán que llevar al lateral ya l interior de cada banda con basculaciones de un mediocentro o de un central para que no haya unos contra unos. Si conseguimos ésto liberaremos el centro de gente. Y quizás ahí con uno o dos menos Messi pueda tener algo de espacio para armarla.

Sólo es una idea de como creo que deberían salir aunque no hay idea que sea 100% segura ni fiable para atacar la defensa del atlético. Que conste que si jugamos como ayer seguimos teniendo opciones de pasar. Si salimos con la alineación de ayer sólo espero que ponga a Neymar a la izquierda y a Fábregas lo ponga de falso 9 dejando a iniesta más al centro porque en la banda izquierda pierde prestaciones y Messi partiendo desde la derecha hacia dentro. Humilde opinión.

Recalcar que la actitud del equipo fue buena, se buscaron huecos en ataque (no los encontramos hasta que al atlético le costaba llegar a las ayudas) y en defensa estuvimos muy atentos en las anticipaciones teniendo la defensa muy adelantada en todo momento. La baja de Costa (fuerte y rápido) y Piqué (lento con metros a la espalda) y las cualidades de Villa (sin mucha punta de velocidad) hacen que nos podamos permitir defender con metros detrás de nuestra defensa con relativa tranquilidad.

Confiesa # dijo...

Yo discrepo en la calificacion del Tata Martino. Hay cosas que desde mi sofa yo haria diferentes, mientras me tomo la cocacola y la bolsa de palomitas, pero en general veo al Barça queriendo jugar y haciendo cosas interesantes.
Coincido en que Bartra esta muy bien pero ignoro como entrena o como van las cosas en el vestuario. Yo esperaria a poner las notas cuando llegue el examen final. Superar la baja de Valdes, los dos meses de Messi, ahora Pique, etc es complicado.

JordiR # dijo...

Lo de Cesc me tiene recontrapodrido, y muchos comentarios también. CDZ se cargó a Martino por no poner a Cesc en Anoeta, que parecía ser corazón de un Barcelona demoledor. Y el 99% de los comentarios apoyando a CDZ.
Ahora Cesc juega de terror contra el Atlético y Martino es un tarado porque lo pone. Esto ya es una mala joda.

No tengo la más puta idea de quiénes tendrían que haber salido al campo ayer para ganarle al Atlético.
Pero sólo les digo una cosa: si el líder de la Liga juega 45 minutos con 11 jugadores en su campo con el único objetivo de salvar un empate, y si el Barca consiguió meterle un gol a semejante engendro antifútbol, es que no se tiene ni idea de lo bueno que fue el resultado de ayer. No se puede hacer ningún análisis técnico-futbolístico cuando entre dos equipos supuestamente parejos, uno juega al fútbol y el otro a que no le hagan goles.

Chelsea hay uno sólo, no puede haber otro equipo con la misma suerte que el que ganó la Champions 11/12 con Drogba. Sencillamente no puede existir otro aborto de la naturaleza como ése. El Atleti está apostando a ser el Chelsea 11/12. Y para mí, le va a salir mal. Todos los días no son domingo, Cholito.

Si me equivoco, será que no se nada de fútbol. Pero el Barca va a eliminar al Atlético, sí o sí. Es cuestion de estadísticas.
Si llega a pasar el Atletico se pueden ir a la PMQLP Simeone, la Champions y el puto fútbol mismo. Será que Dios no existe, y si existe no le gustará el fútbol.

Pero pasa el Barca, no puede ser de otra manera.

Anónimo # dijo...

Aquí,por lo visto,sólo se critica a Fábregas y al entrenador,pero no se dice nada del gran "partidazo" de Xavi.
¿Nadie se ha dado cuenta de que el golazo del Atlético es por su culpa?Estaba marcando a diego que lo mandó por tabaco con un quiebro y chutó sin impedimento.No hizo nada más que caracolear y jugar en horizontal,lo único que sabe hacer,y dos pases en vertical que intentó fueron fallidos.No presionó,no robó,no regateó,no chutó,,,¿me quieren decir entonces qué coño hace bien?¿Esconder la pelota y pasarla al lado?Seguid así de cegatos si quereís,pero mientras este señorito sea titular,este equipo no gana nada y más si como anoche Messi no tuvo su noche porque el sistema de cuatro y Neymar por la derecha es un error,un inmenso error.El gol vino cuando el brasileño ocupó su posición natural y había tres delanteros.El Tata se equivocó en el cambio porque no salió que peor jugó (Xavi) ni entró el que era mejor (Pedro).
El arbitraje fue calamitoso porque es increíble que el Atlético acabase con once cuando ya en el primer tiempo tendría que haber sido expulsado alguno.Las pérdidas de tiempo del portero fueron clamarosas y no fue siquiera advertido,y el gesto,el feo gesto,de simeone indicándole a Costa que se tirase al suelo para perder tiempo,retrata la marrullería y el ventajismo de un personaje que practica el antifútbol sin rubor ni pudor.Esto sólo se soluciona aplicando el reglamento,pero claro los árbitros no están por la labor ni se les espera.

Anonimus # dijo...

Llevamos 3 años vendiendo la misma cantinela “el rival se encierra, el rival es duro, no nos dejan jugar, el césped esta alto, el árbitro no saca mas tarjetas” así nos va. En vez de quejarnos tanto hay que buscar la solución para romper estas barreras y el día que empecemos a pensar que cada equipo juega como le sale de los cojones y con las armas de que dispone quizás nos vaya mejor. Estas quejas absurdas me recuerdan a las del Real Madrid con los árbitros, la culpa siempre es de los árbitros, nada tiene que ver tener un entrenador cagon y un equipo de correcaminos. Para nosotros mejor porque mientras pierden el tiempo buscando fantasmas sin reconocer que no tienen equipo ni entrenador para competir, seguirán sin ganar nada. A nosotros nos pasa lo mismo, nos creemos que toda la culpa la tiene el césped, los equipos defensivos, y los árbitros. Pues nada seguiremos cometiendo los mismos errores.

Me niego a seguir por ese camino. Prefiero seguir pensando que Cesc es un pufo de jugador (y lo llevo diciendo desde que aterrizo en el Barça). Que Bartra es mucho mejor central que Pique y Mascherano (lo lleva demostrando desde el Bayer el año pasado a pesar de la abultada derrota). Que Neymar en la banda derecha es un jugador mediocre lo sabe todo el mundo menos el Tata. Que Iniesta pierde efectividad de extremo (no hace falta ser entrenador para saberlo). Y que a este entrenador le queda grande el quipo y tampoco hace falta ser muy lumbreras.

Anónimo # dijo...

Como veo que hay muchas quejas del futbol defensivo, de los arbitros y del césped. Propongo mandar una carta con una serie de puntos a los demás equipos, árbitros y mandamases para que nos jueguen y nos arbitren como mejor nos valla.

1º El césped deberá tener una altura y humedad acorde a nuestras necesidades.
2º Que a messi le cubran a 3 metros de distancia para que pueda hacer sus slaloms.
3º Cuando tengamos el balón que no nos presionen para que los pases lleguen a su destino.
4º No utilizar la doble línea defensiva para que nuestros jugadores entren como cuchillo en mantequilla.
5º Que no nos entren con dureza para que no se nos ensucie las botas.
6º Que sus contraataques sean a la misma velocidad que nuestro repliegue.
7º Que no nos disparen desde fuera del área o por lo menos que nos avisen antes de chutar.
8º Que cuando vallan ganando no pierdan tiempo para que tengamos más oportunidades de empatar.
9º El entrenador rival no deberá estudiar nuestro juego, y sus cambios deberán ser rapiditos y antes del minuto 70.
10º Si no se cumplen estos puntos, el árbitro deberá sacar tarjeta al rival, al entrenador o al encargado del césped.

JordiR # dijo...

Anónimo 87 y 88: yo no me quejo, si el Atleti quiere jugar toda la vida así, allá ellos. El Chelsea lo mismo, Milan lo mismo y el Madrid lo mismo. Así les va, ganan un torneo por cada 6 o 7 del Barca.
Por eso digo que sigan así, una vez van a ganar, pero no dos. Siempre hablando contra un Barca con ganas como en los últimos partidos, no el de Valladolid.
Y con unos buenos refuerzos como los que necesita, ni hablar. Creo que se está en el buen camino, con el recurso humano del que se dispone en éstos momentos.

Vito Andolini # dijo...

A ver muchachos, chavales, pibes. Hoy estoy preguntón.
¿Les parece mal salir con Neymar por derecha e Iniesta por izquierda?
Combinaciones posibles por derecha: Alves, Xavi, Neymar + Messi
Combinaciones posibles por izquierda: Jordi Alba, Cesc, Iniesta + Messi
Les parece mal que Filipe Luis (el que más sabe con balón de la linea defensiva del Atleti) tenga que cuidarse de Neymar... mientras Iniesta trabaja por izquierda sin dar referencia fija? ¿O es que Iniesta está más cómodo por derecha?
¿Les parece mal intentar un once titular y luego variar las posiciones? ¿Les parecería bien quitar a Cesc a los 30 del primer tiempo?
¿Les parece igual el rendimiento físico de Juanfran hasta el minuto 70 que los últimos 20?
¿Les pareció distinto este partido al del autobús de Mou o el del Chelsea con Guardiola?
¿No jugó Neymar por izquierda contra el Espanyol?
¿Por qué es malo un 4-3-3 contra el Espanyol en Cornellá y es bueno contra el Atlético en el Camp Nou?

El Barça dominó el 80% de las situaciones. No consigue variar las respuestas en los últimos metros, no le den más vueltas.
Hay que variar rompiendo por bandas (las carreras por banda, si hay falta son tarjeta SIEMPRE), y hay que chutar un poco más y no bordarla tanto.
Ahora bien, si les gusta un equipo genial el 100% de los partidos, intentando jugadas casi imposibles por dentro, está muy bien, PERO NO LO CONDICIONEN AL RESULTADO... y disfruten hasta donde se llega.

JordiR # dijo...

Aunque claro, si esto llega a ser cierto no sé como corno se va a reforzar el equipo.

"La FIFA castiga al Barcelona sin fichar
hasta junio de 2015 por fichajes ilegales"
http://www.sport.es/es/noticias/barca/fifa-sanciona-barca-sin-fichar-hasta-verano-2015-3239797

Seguro que la culpa es de Martino.
Sin palabras.

Vito Andolini # dijo...

Y ahora me dirán: Cesc y Alexis no son para el Barça.
Bien, estamos igual que el Atlético, con una plantilla corta. Tenemos un solo once titular.
Y no extrañemos tanto a Thiago Alcántara, que ya se lesionó dos veces en la temporada y estaríamos diciendo que había que venderlo antes que se rompa.

JordiR # dijo...

Vito #90 tal cual. El partido de ayer es lo más parecido que vi al del Chelsea en Londres. Con la gran diferencia que ayer se pudo empatar. Y con gol de "Neymar @ el mal ubicado".
Como se nota que hablar y escribir es gratis.

Vito Andolini # dijo...

JordiR
También fue parecido al del Chelsea en el Camp Nou (aquél de la ida 0-0 que no pitaron el penalti a Henry). Y parecido al del autobús de Mourinho con el Inter.

La gente tiene pésima memoria.
Yo también, pero me grabo los partidos.

JordiR # dijo...

Hace un año que Valdés anunció que se iba .Para qué fichar un portero,no?
Pinto forever.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El atlético juega con sus armas, siendo muy parecidos a chelsea e inter de mou no son tan antideportivos y no hay agresiones ni fingimientos.Dan mucha leña, sí.

Lo que tenemos que hacer es aprovechar las nuestras y punto, buscar soluciones desde el banquillo y dentro del campo. Es más difícil construir que destruir pero por eso el barca tiene más seguidores en el mundo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Y lo de la Fifa es lo que nos faltaba, no poder fichar en un año. Pues nada, ahora ya podemos ampliar el contrato de zubi otro año más, dado que seguirá haciendo su trabajo que al parecer es no fichar nada y renovar a todo dios. O igual se pone él de portero.

Lo mismo, como soy optimista e ingenuo, de una situación como ésta tiramos de cantera (aunque perdamos algún título más en europa) y en tres años tenemos otro equipo ganador formado en su mayoría por jugones de la masía. Soñar es gratis. Y la paciencia da frutos si trabajas bien.

Eso sí, la nota de Fifa habla del período comprendido entre 2009-2013, la junta directiva ésta se está cubriendo de gloria. Vaya tela.

Anónimo # dijo...

Anónimos 87 y 88 estoy totalmente de acuerdo contigo. Verdades como templos....

Anónimo # dijo...

Luis Derrumbe Catalejo ¿ Quieres dejar a Mourinho en paz y dedicarte a hablar de lo malo que es tu Barça y su entrenador ? Marrulleros los del Barça, ayer hasta Iniesta parecia un asesino a sueldo ¡ Como patalean al rival ! El Atlético dió, pero el Barça creo que mas. Supongo que los rivales tendran que defenderse, de ese acoso al pie y al hombro constante del Barça. Neymar una pluma voladora y Messi si no tiene via libre sin rivales, no es nada. Demostrado, el Barça contra 11 = mediocre y sus partidos los ha ganado por penales, la mayoria de ellos ( al Madrid, por ejemplo ), al Español mas ejemplos.....

Anónimo # dijo...

Chutar más a la portería, señores, chutar más en cuanto se está en las inmediaciones de la portería. Esa es la clave que complementa la posesión del balón y el tiki-taka. Con esos esquemas ultradefensivos y rudos que todos los equipos le plantean al Barsa, es muy difícil llegar hasta las narices del portero haciendo pases. Chutando más a gol se incrementan las posibilidades de gol directo o por rebote que da el portero.

Vito Andolini # dijo...

JordiR #89
Es cierto, parece que existe un comité de sabios de cómo jugarle al Barça.
Eso sí, lo de las líneas juntas tiene que ir acompañado de (al menos) 25 faltas.
Lástima que no tienen libreto que tienen para el resto de los partidos.
(No lo digo por el Atlético, hablo de los 'opinadores' en general).

Entrenadores para poner 9 tíos ordenados a defender abundan en la naturaleza.

ruz # dijo...

Es evidente que la actual directiva debe irse y convocar elecciones.No hay otra salida y de nada vale buscar culpables fuera cuando los responsables han sido Rosell y su directiva.Si se hubiera actuado con inteligencia y transparencia,si se hubiera fichado el año pasado tras la debacle ante el Bayern y se hubiera sustituido a Valdés cuando anunció hace año y medio que se iba,otro gallo cantaría.Ahora el futuro es negro y no habrá más remedio que tirar de cantera.

Anónimo # dijo...

Esa es la filosofía del Barça, la cantera ¿ noooo?

cule de Praga # dijo...

Ya lo dije anteriormente y me insultaron por eso. Valdéz dijo con tiempo que se iba, fue correcto con el club, así que tuvieron muchísimo tiempo para buscar un segundo portero de nivel. Pinto no es malo, muchas veces hace paradones imposibles, pero entrar como primer portero a los cuartos de Champions y al final de temporada es muy difícil y ayer lo demostró. El otro problema es algo que viene de hace mucho, desde el momento en que a Piqué le bailaron el waka waka, necesitamos dos centrales.
En cuanto a las críticas al Tata, pues no acabé de entender lo de la posición de Neymar por la derecha.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain