viernes, 7 de febrero de 2014

SEMIS COPA: EL DERBY DE LOS CERDOS Y EL EXTRAÑO BARÇA

Es majo el chaval... ¡Angelito!
Quizás habría que ir acuñando algún término que defina como merece esta década ominosamente florentiniana en la que el hatajo de gentuza más vil que se haya dedicado jamás al periodismo deportivo, se encarga de ejercer el “delirio profesional” a lo largo y ancho de las emisoras de radio y TV. De hecho, no quedaría ni el apuntador si se aplicara la guillotina a todo aquel que cobra por mentir. Hay que ser malparidos para montar el cristo del siglo alrededor de los zarpazos bobos del niñato de Madeira a Gurpegui e Iturraxpe, cuando ya tendría que haber sido expulsado por clavar los tacos a Rico de forma infame, aunque pasen esa canallada de costadillo. De hecho, fue lo único reseñable que hizo en el partido, aparte de esa roja tardía que puso en danza a los "viajantes" merengues. Los pedreroles, manolos y maqueses, activaron el servicio de fellatio express al Madrid, a la vez que convirtieron sus antros televisivos en un buró jurídico al que sólo le faltaba Perry Mason para demostrar dónde coño miraba Cristianito cuando se tocaba la jeta al salir de San Mamés. Dantesco.

Traicionero Arbeloa a lo suyo... y gratis total
Eso sí, tras la exhibición PORCINA de Pepe, Arbeloa, Ramos y Alonso ante Diego Costa, pelillos a la mar. Total, dos penales y 3 rojas tampoco es pa tanto, qué joder. Hay un malnacido narigón que armó la campaña del siglo contra David Navarro porque le dio un codazo sin intención al jugador más sobrevaluado de la historia. Lo quería retirar del fútbol e insistía noche a noche en ello. Si yo soy Navarro, la siguiente aparición del tipejo este en la TDT, hubiera lucido tan chato que no tendría napia ni para apoyar las gafas. ¿Le habéis visto al bobo este alentar algo contra esa especie de orate con botas que es Pepe, o contra el tipejo más traidor del fútbol mundial dando hostias que es Arbeloa, o contra ese que mete la pata cada jornada desde que debutó porque la mente no le da para más que es Sergio Ramos, que si no agrede tres veces por partido parece que no duerme bien esa noche? Calladitos todos, prietas las filas, a las órdenes del “wondergestor”, el de los mil kilos para una Liga. Panda de soplapollas.

Lo patean, le clavan la rodilla...y ¡tarjeta para Costa!

Es imposible, pero imaginad que las hostias, mocos, escupitajos, penales, tacos traicioneros, risas de mono loco, y demás lindezas de ese equipo cada vez más repelente, hubieran sido al revés. Que los tacos hubieran sido clavados por Juanfran en el tendón de Aquiles de Benzema. Que el mocazo de Godín hubiera ido a la jeta de Crisitano. El rodillazo en la cabeza lo hubiera dado Miranda a Jessé, y las hostias de tres en tres para el Nene de Madeira, y que le sacaran la amarilla a éste tras ser pateado por Koke y Arda y clavándole la rodilla en los huevos para poner la guinda… O que los penaltis no pitados hubieran sido perpetrados por Juanfran ¿Alguien imagina lo que hubiera ocurrido en esos platós con una densidad de gilipollas ultrasur a sueldo mayor que la densidad poblacional en la capital de Nigeria? Os lo digo yo, el Cholo estaría ya exiliado en la Micronesia.

Hay tipos que marcan un club para siempre
Bueno, pues para que veáis el grado de macarrismo gangsteril que lucen los “caballeros del honor”, el club ¡ha recurrido la amarilla a Pepe! Recurren una puta amonestación a un tipo que el otro día mereció, como muchas otras veces, ser retirado del campo, esposado y conducido al cuartelillo de la Guardia Civil más cercano. Eso define a su Presidente, que ya se había retratado como lo que es con Mou, su colega mental en cuanto a “trauma andante” que no digiere ser nadie al lado del Barça. El mensaje está claro: “Aquí mando yo, y si mis chicos se saltan la ley, chitón que aquí la ley soy yo, y si me los amonestáis os meo encima” Menos mal que este tío ha sido el presidente ideal para que el Barça se consolidara mundialmente, pues no cabe duda de que todos esos clásicos con exhibiciones inolvidables sorteando coces, arbitrajes infames e inmundicia mediática, fueron la clave de la imagen que tienen unos y otros en el mundo desde hace muchos años: La Bella (Barça) y la Bestia (Real Madrid)
Demasiado fallo atrás
El problema se asoma ahora. Porque no es novedad que el Madrid lleve 10 o 12 puntos de más por los del pito. Eso es norma desde hace 50 años. La novedad es que el Barça apunta signos preocupantes de dejadez colectiva, y aunque antes se la sudaba tanto atraco, pues ahora se las ve putas para zanjar los partidos. Digamos que hay una irregularidad manifiesta que se traduce en mucho partido en el que vemos ratos de cuasi excelencia y posible goleada, con otros de ruina posicional y fragilidad total. Y es que lo más difícil del fútbol es ir introduciendo cambios en una máquina perfecta de forma que se mantenga la ilusión y se gane en varias facetas del fútbol. El propio Guardiola no acertó en los relevos de Eto’o, Henry o Puyol. 

Este sigue destrozando defensas
Yo no soy tan pesimista como muchos. Ni mucho menos me creo que la gente ha desertado del Camp Nou por el juego, sino por el horario, la TV en abierto, y los rivales. Menos aún comulgo con las diagnosis sobre Messi… Me descojono. Es milagroso que no haya marcado dos goles cada partido jugado desde que volvió. Aunque es imposible que haga tantas jugadas como cuando tenía 20 años, sigue siendo él quien rompe los esquemas, atrae 4 tíos, y genera las jugadas de gol. Y ahí está el problema en ataque. Que todo depende de Leo. Ha sido una putada la lesión de Neymar, pues aparte de ser un proyecto sólido de genio del fútbol, aporta ese toque ilusionante en su potencial con Messi al lado, que ya se adivinó en Valencia al empezar al temporada.

Por lo demás, es el Tata quien me está fallando en alineaciones y sobre todo en cambios. Si Messi no está en racha goleadora, quiere decir que el Barça lo tendrá jodido para ganar sobrao, y por tanto debilitar la solidez del equipo metiendo a Cesc por Iniesta en medio campo creo que es una barbaridad. Y ponerse pesao con Alexis, incomprensible. Por otra parte, por lo que sea, el Jefecito está desconocido, y Piqué y Alves muchos partidos también. Por tanto, hay que mover el cotarro con Bartra, Adriano y Montoya, ya que no se ha fichado a nadie. Y aunque sea obvio que el año que viene vendrá bien un mediocampista con clase y con gol que movilice al personal, pienso que con Neymar recuperado, este Barça tiene para llegar hasta el final en todo.

Estos no han dicho la última palabra este año aún
No obstante, aviso para todos esos que se apuntan solamente a los éxitos, que si este año fuera nefasto en cuanto a títulos por esta dinámica extraña que se observa, tampoco habría motivos para tirarse por el puente. Un cúmulo de desgracias y torpezas ha convertido estos dos últimos años en algo demasiado extraño como para exigir que el Barça los salve con títulos. La ventaja de este club es que tiene una base inigualable alrededor de la que componer otra sinfonía, pues los solistas principales son los “number one”. 

¿Hubiera sido otro Xavi?
Eso sí, hay que acertar mucho más que Pep o Zubi con estas cosas. Tampoco era tan complicao elegir a Thiago Silva en vez de Chgrinsky, a Agüero en vez de Villa o Alexis, y retener a Thiago Alcántara en vez de dejarle volar por no hacerle jugar 4 partidos más… Con esos detallitos y un Valverde o un Frank de Böer garantizando el modelo, la hegemonía ni siquiera se hubiera puesto en duda. Tomen nota para el 2015… pero sin tirar el 2014. Unas gotitas de sensatez del Tata, un toquecito de ilusión de Neymar, y el modo ON de Messi, Xavi e Iniesta estos meses, pueden dar muchas alegrías aún… Amén.

P.D.: El único jugador que me atrae como recambio de Xavi se llama Lucas Modric. Hay que ir localizando uno de ese calibre, o será jodido mantener el modelo de juego en el nivel alcanzado.

206 comentarios:

1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente»
Arnau # dijo...

Joder, Carlos, vaya foto la de Pepe, que estoy cenando, coño!

Buen análisis, Carlos, tanto del Madrid como del Barcelona. Yo también soy por naturaleza optimista y creo que este año, con Neymar de vuelta y una pizca de suerte, los títulos pueden estar al alcance de la mano. También soy de los que creen en que el año que viene hace falta una vuelta de tuerca más hacia la renovación de la plantilla. Pero renovación no significa tirar la casa por la ventana con todo de fichajes foráneos y caros, ni por supuesto dejar de lado la actual filosofía como algunos insensatos predican a los cuatro vientos. Al revés, potenciar esta filosofía si cabe aún más. ¿Cómo? Pues a veces sin fichar, aunque parezca una contradicción. Me explicaré con un gráfico ejemplo. Muchos aficionados critican que Xavi no es el mismo y que se hace viejo. Y no les falta razón. Por ello, y como unos posesos, reclaman a cuantos Gundoggans ven despuntar por la tele, sin percatarse que si no se ha fichado ya es porque emerge como un tiro un tal Samper de 18-19 años que juega actualmente en el Barça B, con la idea de juego blaugrana adquirida desde hace 14 años en las inferiores. Si a partir de la temporada que viene este jugador va subiendo progresivamente al primer equipo (partidos de Copa, algunos de Liga...) y va cuajando al lado del maestro Xavi pues tendremos a un interior con clase magistral para la próxima década. Y gratis, que el Barça no se puede endeuda in etternum, como otros. Otro ejemplo es el medio con gol que reclama, con razón, Carlos, que para mí también es necesario, pero que no es otro que Rafinha, que está cuajándose como gran jugador esta temporada en el Celta. Otro es Deulofeu, que seguramente volverá para suplir a Tello, jugador este que no ha acabado de afianzar sus expectativas.
Y ahora vienen los fichajes foráneos, que también los habrá en la viña del señor. Y que para mí serán Ter Stegen, ya fichado para suplir a Valdés, un central dominante para suplir a Puyol, que cada vez está más cerca de su declive físico, y si es posible y las arcas lo permiten, un lateral derecho joven y físico tipo Abidal para ir presionando a Alves y a Montoya así como también, y teniendo en cuenta que en el otro lado juegan Alba y Adriano, el ir cerrando la defensa como lo hacía tan bien antaño el francés.

Es decir, y resumiendo, el Barça del año que viene tendrá suficientes caras nuevas para ir transitando hacia una nueva dimensión pero siempre dentro de una misma filosofía.

He dicho.

JordiR # dijo...

Creo que la cuenta es bastante sencilla:si ya sólo con Messi a tope era bastante difícil que algún equipo pudiera ganarla al Barca, ahora con Messi y Neymar es más difícil todavía. Se necesitan 3 jugadores para cuidar a cada uno de esos dos, así que al rival le quedan 4 jugadores para intentar atacar al Barca. Algunos equipos ni siquiera lo intentan en 90 minutos.
El problema es que hay algunos que lo intentan, y con un poco de suerte y aprovechando una defensa impresentable (la misma de hace 3 temporadas) suelen convertirle algún gol al Barca, y eventualmente ganarle algún partido.
Luego hay un equipo excepcional (Bayern) que además de defenderse como hacen todos, es capaz de atacar con los mismos que defienden ya que sus jugadores tienen un estado físico descomunal, y calidad para regalar.
El Bayern en un buen día, hoy se me antoja invencible. No tiene debilidades.
Yo creo que Messi y Neymar a full pueden contra cualquiera. Pero la defensa del Barca no es rival para los alemanes. Es el único equipo contra el cual creo que el Barca tiene todas las de perder.

Anónimo # dijo...

arnau

Pues ya se puede ir dando prisa en crecer y madurar ese tal Samper que si tiene 18 años y es el relevo de xavi, aun veremos a xavi manejar las manijas del barça con 40 años si tenemos que esperar a que ese chaval tenga experiencia y tablas para quedarse su puesto.

Anónimo # dijo...

Nadie duda de la calidad de Messi, Iniesta, Xavi, Ces, Neymar,... pero de lo que sí que yo empiezo a dudar es del sistema. Está claro que los equipos ya saben defenderlo. Hay que hacer un cambio radical. No creo que fuera descabellado poner sólo 3 defensas para defender 3 o 4 contras que genera el contrario en la mayoría de partidos. O poner un tipo por delante de Messi, para que no se vuelvan a ver imagenes como las del otro día cuando messi bajaba a recibir y ver como tendría que revasar dos lineas defensivas para llegar portería, porque entre ellas no había ninguno del barça. Y comparto lo de meter a Bartra, tambiém a Sergi Roberto y hasta a Song, pero Montoya...es completamente nulo cuando llega con el balón a la linea de fondo. Falla el 100% de los pases.

Míguel Ángel # dijo...

Es asqueroso y vomitivo ver un partido del Madrid hoy día ¿Esto es fútbol rugby? Lo peor es que como acojonan a los árbitros pues no los expulsan y cuando a un árbitro le da por expulsar acertadamente a alguno pues lo mandan a la nevera y asunto arreglado.

No se a que espera el Barça y los medios de Barcelona para poder remedio a todo esto.
Es bien fácil en las ruedas de prensa cuando el entrenador, por ejemplo, de la Real Sociedad habla de penalti no pitado que algún periodista le recuerde las tarjetas perdonadas a la Real o el penalti no pitado por mano dentro del área.
Inteligentemente les dejarían callados y en ridículo y no se les ocurriría volver a mentir así.
Pero no veo a la prensa culé por la labor.

La directiva debería empezar a poner querellas a diestro y siniestro por cada mentira de la Caverna y otro asunto zanjado. Pero no lo hacen y quisiera saber porque.

Otro asunto que me preocupa es los controles anti-dopaje. O yo no me he enterado o el Barça lleva en poco tiempo 4 controles anti-dopaje por 1 del Madrid. ¿Estoy en lo cierto?
No se que explicación tiene esto, pero me resulta sospechoso.

Yo no soy tan optimista como vosotros, pero me conformo con ganar un título este año. Yo con un titulito por año ya voy más que servido.

Anónimo # dijo...

La situacion lamentable del Barça viene exactamente decayendo debido a los controles. Las hormonas ya cumplieron su mision para uno y para otros han visto que hay que correr, de verdad, cada dia. Los medicamentos prohibidos, son eso, PROHIBIDOS. El Barça no tiene fuelle,los jugadores ya no toman su " medicina" y se nota. Miguel Ange, en Madrid siempre se ha trabajado, no compares. Sigue, sigue investigando.

Anónimo # dijo...

"Juego a la "birladesa" del Atlético, están desaprovechando encandilar al público de verdad a base de caer en la táctica de dar estopa y parar los partidos hasta el aburrimiento"....Esto decias C.D.Z. cuando el Atletico jugó contra TÚ Barça ¡ Oh ! para jugar contra el Madrid se transformaron en monjas clarisas y Costa en Dalai Lama. Lo siento, no me gusta burlarme de nadie, pero tú me lo pones a huevo siempre, con tu obsesión antimadridista.

Anónimo # dijo...

Esta vez, contra el Atlético, el Madrid supo batirse en la misma arena que ellos. Se les acabó la gasolina, rápidamente. El árbitro no vió dos faltas de roja directa, una a Jesé y otra a Arbeloa, amén de las provocaciones.

Anónimo # dijo...

@ 5 Miguel Angel

En lo que concierna les respuestas del barça y los periodistas catalanes en las ruedas de prensa, acuerdate de lo que dijo Pep Guardiola en su dia " esta batalla la tenemos perdida". Y tenia y tiene mucha razon. Acuerdate lo que paso cada vez que un jugador o entrenador abrio la boca, la que le cayo de pulpo encima. Hasta consiguieron echar al presi (Rosell)

Por le controles doping, no te dejes enganar. La UEFA controla a todos los equipos antes de una clasificacion de champions. Por desgracia y para echar suspicion, solo interesan los controles del Barça en la caverna, y por eso solo se habla de ello.

Saludos

Carlos de Suiza

PS: Carlos de Zaragoza, une vez mas un excellente articulo. Da gusto leer

Anónimo # dijo...

@ anonimo 4

Dudas del sistema? tienes todo el derecho. Pero, responde a esta pregunta. Que sistema en el futbol es capable de romper defensas de 11 jugadores? y esto en TODOS los partidos? Me gustaria recordarte que hasta no hace mucho tiempo los clubes italianos ganaron tropecientos titulos europeos (antiguas copas de europa, champions, UEFA, Recopas) y la squadra azzurra 4 copas del mundo y no se cuantos europeos con el sistema racano que le plantan al barça en todos los partidos. Y por cierto y casualidad, la unica vez que Italia intento jugar un futbol ofensivo en una final, les cayeron 4 contra espana o por definicion contra "casi" el sistema del Barça.

Mi punto de vista no es tanto el sistema de juego que pienso sigue siendo el mejor para este equipo y el futbol en general. El problema de este Barça se llama ILUSION, HAMBRE, algo que no te da ningun sistema de juego este mundo. A los jugadores de encontrar esa motivacion extra que les falta, que por talento son de lo mejor que pario el futbol en estos ultimos 50 anos.

Saludos

Carlos de Suiza

Arnau # dijo...

Yo te explico lo de los controles del dopping, Miguel Angel. Estos controles los pasan todos los equipos desde ya hace muchos años, antes y después de algunos partidos Champions, y aleatoriamente. La única diferencia es eque el club blaugrana no tiene reparo alguno en que se haga público, mientras que otros prohíben por ley -están en su derecho- que la opinión pública se entere de tal suceso, como por ejemplo el Real Madrid. A partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones. Lógicamente la Caverna y algún que otro Anónimo tonto aprovechan justamente la transparencia del club culé para intentar instigar y especular con esto, maldiciendo, cuando tendría que ser obviamente al contrario. En fin, cosas veredes.

Anónimo # dijo...

Lo que es una evidencia es que el Barça no ha sido capaz de ganar al Atlético de Madrid en 3 partidos y el Real Madrid le pasó por encima.

¿Cómo explicas esto Carlos de Zaragoza?

Anónimo # dijo...

¿Y qué tal verían ustedes que el Barça utilizara doble pivote, por ejemplo, con Busquets y Song o Busquets y Mascherano?
Quizás reforzando el centro del campo no seríamos un coladero detrás.

¿Qué tal cambiar el sistema y jugar sin extremos, que nunca se van de nadie y no centran a nadie?

Al Madrid no se le encierran casi nunca porque utiliza otro sistema ¿Por qué no cambiar de sistema y así los equipos no podrán encerrarse tanto?

Paco Vivas # dijo...

Ya he decidido no ver nada que sea parecido al color blanco. Esa foto del asesino errante es de verdad o es con photoshop? No me extraña que sea real. Mira que es feo el cabrón.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 13

"Al Madrid no se le encierran casi nunca porque utiliza otro sistema ¿Por qué no cambiar de sistema y así los equipos no podrán encerrarse tanto?"

Y cuantos titulos gano el Madrid (robos aparte) con su sistema estos ultimos 5 anos?
Y cuando se va a comprender que este Barça no sabe o no puede jugar a otra sistema con estos jugadores y sobre todo filosofia del club que les aprende a jugar asi desde juveniles?

Se puede cambiar el sistema y la filosofia, pero para eso fuera jugadores, entrenador y Masia. Y a volver a la epoca de Gaspart y a contentarse de ganarle al Madrid en el Camp Nou...

Justo decir que el mejor equipo de europa en estos momentos, el Bayern, quiere ser recordado a la altura de su modelo, a saber EL F.C. BARCELONA.

Saludos.

Carlos de Suiza

Carlos de Zaragoza # dijo...

#12... Le pasó por encima, por debajo, por delante, por detrás, con barra libre para todo, acabando con 11 cuando al descanso ya tenían que quedar 9, y con un partido de esos lamentables que se marcan Arda, Koke y cía en el Bernabéu casi siempre...
Bueno, pues con todo eso, ganaron con dos goles de rechace y uno de cantada, y salvaron el culo evitando el empate de Godin en la raya...

Anónimo # dijo...

¿Y cuántos títulos ha ganado el Barça en los últimos 2 años? Este equipo ya no es el que era y hay que asumirlo.

En los dos últimos años el Madrid ha ganado una Liga y el Barça otra.
En Champions mucho peor el Barça.

Si no empezamos a admitir que el sistema está caduco, mal vamos.

Cambiar el sistema no tiene nada que ver con cambiar de filosofía. Hablamos de partidos puntuales o de momentos puntuales de los partidos. Hay que sorprender a los rivales para que no sepan que hacer.

Anónimo # dijo...

al Sr. Cappa: Messi ya no es el joven genio que vivía sólo para jugar al futbol, desgraciadamente. Ahora no juega come y duerme 14 horas mínimo como el de hace 4 años o más, que respondía a las preguntas con ininteligibles gruñidos en idioma argentino je je y era atacado por algunos tontos aborregados seguidores merengues con el epíteto: el mongo. No. Ahora se ha vuelto un ser social, formó familia, ama tanto al futbol como a su hijo y es el responsable de una firma que mueve millones en el mundo y despues de su entrada al mercado chino donde es ídolo; juega aveces demasiado "a la espera" del momento (no olvidar que está volviendo de largos períodos con lesiones) y se le podría exigir un poco mas de participacion, pero sigue siendo Sr. Cappa el jugador mas notable de su generación -como ud. bien lo sabe - que siente por este juego que le dió todo,pura pasión Sr. Cappa y con esa pura pasión, no se engañe Sr. Cappa, enfrenta los partidos. Nomás le quede claro Sr antes de salir a ganarse el pan nuestro de cada día y el del no se olviden de mí, con declaraciones livianitas de prensa existista e irresponsable impropias de una persona como ud.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por otra parte, el Sr. Cappa debería decir que en esta versión de Messi "dosificado", que ya viene desde la última estaoa de Guardiola. sigue siendoel nº 1 del mjndo a años luz del resto, por la sencilla razón de que, dosificándose y todo, hace más jugadas increibles que nadie. Otros corren mucho de palomeros, y nadie puede demostrar que hagan una media de más de 1 jugada por partido en la que algún despistao pudiera creerse que son cracks.
Si lo que quiere Cappa es que Messi siga siendo Maradona multiplicado por 20 como lo era hasta hace dos telediarios, pues me da que es imposible. Lo que no podemos es exigirle que siga haciendo 20 veces más que el mejor Maradona durante toda su vida, porque ni a Diego, ni a Pelé ni mucho menos a Cruyff, el sr.Cappa les ha visto superar jamás la media actual de jugadas impresioantes de Messi...Y remarco la actual, porque la del último sexenio ni tiene ni tendrá parangón jamás
Saludos

Anónimo # dijo...

@ anonimo 17

"En los dos últimos años el Madrid ha ganado una Liga y el Barça otra.
En Champions mucho peor el Barça."

Y por tu regla de tres, este ultimo ano el Madrid no gano ninguno y el Barça 2 (liga y Supercopa) y lo de champions eso que te eliminen a dos partidos por 7-0 0 4-3 pues te eliminaron lo mismo. A la diferencia, que a uno lo elimino el mejor equipo del mundo en ese y este momento y al otro (1000 millones despues...) un equipo (con todo mi respeto) que si no fuera por errores arbitrales y falta de picardia se hubiera quedao fuera en cuartos por mano del Malaga (tambien con todo mi respeto).

Y dime tu, como quieres sorprender a un rival que no quiere jugar al futbol?

Estamos siempre con la misma meloncolia de los partidos del 5-0 y 2-6 al Madrid, de Wembley, Arsenal, Roma, Santos y otros que me olvido. Pero por favor, mira de nuevo esos partidos por Youtube y vereis que en ninguno de ellos el adversario se planto con un autobus. El mejor ejemplo te lo explico mas arriba. La unica vez que el inventor del autobus, sistema con cual gano muchisimos trofeos, quiso jugar al futbol se llevaron 4 goles en los dientes por parte de un equipo compuesto entre otros, con los jugones del Barça.

Y tan mal no debe ser el sistema actual, que a pesar de jugar contra murallas de China cada partido, el Barça lleva 59 goles marcados. Joder, me gustaria ver cuantos llevaria el Madrid jugando contra estos muros...

Carlos de Suiza



Anónimo # dijo...

Me he enterado que el Tata Gerardo Martino es un virus, si un virus que impide terminar con la directiva para traer a un elegido entrenador por los "del golpe". Y es un virus porque hay que impedir de hecho y derecho que el Tata gane algo ya! El Tata Martino es el virus en el programa "Terminar con estos directivos para traer a los nuestros" firmado La consigna es terminar con este Barsa ya, ensuciando todo lo que salga del equipo a día de hoy. No vaya a ser que por esos cruces del destino se ganen partidos y nos enfrentemos al Bayern que lo dirige como uds. saben...Guardiola. Aclaro que adoro esos 3 brillantísimos fantásticos años (no después) con el talentoso entrenador y que tengo su foto en el cuarto. Pero no me gustan las injusticias perpetradas por mediocres arrivistas y fanáticos.

Anónimo # dijo...

1º el real Madrid gano al at Madrid gracias una vez más a la corruptela de los árbitros y al miedo y pánico que les da sancionar las acciones violentas de los herederos de mou. Con un árbitro más decente el real Madrid se hubiera quedado con 9 en la 1ª parte. Y lo de los programas deportivos es lo mas asqueroso que se puede echar uno a la cara, solo existe el Madrid, el Madrid y el Madrid. Florentino lo a tenido claro desde un principio, comprar a los medios de comunicación, y ya lo dijo jose maria garcia, “florentino me quiso comprar”. Lo triste es que otros periodistas sean tan corruptos y se dejen comprar.

2º el Barça tiene un sistema caduco con unos jugadores cada vez más viejos y más lentos, nos guste o no nos guste este sistema con estos jugadores solo nos da para la liga y copa, en champion no tenemos nada que hacer, un año más nuestra meta es llegar a semifinales.

3º que 3 cosas necesita el Barça para volver a ser el de antes. 1º dejarse de falsos 9 y falsos centrales y inventos con gaseosa. Estos están bien para una heridita, cuando hay un sangrado que no para lo mejor es operar, se habla mucho de lo nefasto de la defensa, pues somos el segundo equipo que menos goles recibe, es cierto que cuando perdemos lo hacemos por un misero gol, aunque a mi mascherano no me gusta y Bartra deberia jugar por ser el mejor central que tiene el Barça. 2º Sintiéndolo mucho, si juega Xavi este tiene que estar acompañado por dos jugadores con más sangre, el método cesc y busi o cesc y iniesta o iniesta y busi no funcionan porque cada vez que el equipo pierde la pelota y al ser tan lentos se repliegan tarde y mal aparte de que ya no tienen fuelle para presionar al rival. Y 3º la delantera necesita más variantes, no solo entrar hasta la cocina con el balón en los pies, existe el centro al área o el disparo de media distancia que parece que el Barça a perdido, nos hemos anclado al falso nueve que a veces es patético porque la mitad de los ataques nos encontramos con un extremo con el balón en los pies y nadie a quien pasar arriba porque hay un vacio exageradísimo, o a messi con la pelota y verse obligado a hacer un slalom de 20 metros sorteando a rivales porque no hay nadie delante de él a quien pasar el balón, o lo saca al estreno o tiene que terminar la jugada.

Anónimo # dijo...

Y me olvidaba en esa campaña de Los Golpistas es primera orden del día, desprestigiar, calumniar todas las veces que se pueda, a ese joven puro talento de crack llamado Neymar desgraciadamente fuera estas semanas pasadas. La otra orden del día es meter miedo con que Messi se está pensando su dejar el Club.... Messi recordar adora al Barcelona. Pero claro todo es posible en este mundo de hipócritas

Anónimo # dijo...

Al Barça es al único equipo que se le encierran así. Todos saben ya lo que hay que hacer para frenar al Barça.

Contra un equipo que no quiere jugar lo que hay que hacer es cederle la bola, retrasar líneas y sorprenderlos a la contra. Es así de sencillo y así lo hacen todos.

Hemos perdido partidos por seguir atacando cuando lo teníamos ganado. Si contra el Valencia tras marcar el 1 a 0, te retrasas un poco y juegas con doble pivote y les cedes el balón estoy seguro que no pierdes el partido.
No pasa nada por cambiar cuando el resultado es favorable y tomar más precauciones. Así no perderemos partidos como el de Bilbao o contra el Valencia que nos pueden costar el título. Hay que sorprender a los rivales con cosas diferentes y así no sabrán si deben encerrarse o no.

Anónimo # dijo...

¿Nadie ve y a nadie le preocupa que el Barça iba perdiendo en Bilbao y no llegó ni a puerta? Iba empatando en Levante y no llegó ni a puerta. El árbitro pitó el final del partido contra el Valencia y el Levante, por ejemplo, y con resultado negativo los jugadores del Barça seguían pasándose la pelotita en el centro del campo.

¿De verdad nadie ve que hay que morder arriba y crear más ocasiones como sea?
Este Barça tiene poco gol y necesitas más ocasiones si quieres ganar los partidos.

Hablamos del Madrid pero el Trampas remontó contra el Levante en el descuento y ganó al Elche en el descuento porque con resultado negativo siguen atacando y atacando y entrando en el área. Si no entras en el área es imposible marcar al final.

Esos puntos pueden ser decisivos para ganar el Campeonato y la diferencia es que mientras el Trampas lo intentó hasta el final como sea, el Barça le pitan el final del partido y se sigue pasando la pelotita en el centro del campo o va perdiendo o empatando y sigue haciendo taconcitos y paredes que todo el mundo espera.

Anónimo # dijo...

saludos Carlos no había visto tu comentario. 100% de acuerdo con el artículo. Voy a tener que esforzarme un poquito más para encontrar defectos, me parece je.

Anónimo # dijo...

El Barça y la selección española han ido de la mano estos últimos 5 años (2008-2013), comparando los títulos importantes del club y la selección (Mundial y Eurocopa con la champion league), la selección se a hecho con 3 de 3 títulos importantes que a jugado y el Barça solo con 2 champions de 4 jugadas.
Donde creo yo que radica la diferencia…. En que en la selección han sabido hacer y mantener un equipo con una mezcla de jugador físico (Ramos, Xabi, Arbeloa) con jugador talentoso (Iniesta, Xavi, Silva), en cambio en el Barça hemos desterrado al jugador físico (Toure, Eto’o) en detrimento del jugador talentoso (Cesc, Neymar) para mi un error, es cierto que se perdió una champion con Toure, pero no más cierto que echamos a Eto’o por Ibra (otro jugador más talentoso que físico).
Creo que lo ideal para volver a ser un equipo temido es recuperar a alguno de esos jugadores físicos y junto con los de puro talento volver a dominar el panorama europeo. Ahora mismo quitamos a Mascherano del 11 titular y los demás son hermanitas de la caridad.
Por lo que sea, hemos llegado al convencimiento de que no existe otro jugador que no sea talento puro. Ni jugar a otra cosa cuando nos vaya mal dadas que no sea el tiki taka, ni entrar hasta la cocina con el balón pegado en los pies. Este equipo a falta de otro guardiola necesita un entrenador menos cobarde y con miras más amplias. No me creo que este sea el futbol del tata, ni me creo que este a gusto jugando con un falso nueve. Creo que es un entrenador que a llegado y a preferido seguir con la corriente que marca el rio.

Porque Mohamed ali (casius clay) fue el más grande de todos los pesos pesados. Porque cambiaba su forma de boxear dependiendo del rival que tuviera delante. Esto no le garantizaba ganar a todos los rivales como al Barça no le garantizaría ganar a los suyos, pero por lo menos el rival se volvía loco pensando a que iban a jugar esta noche. Ahora mismo al Barça se le juega fácil.
Te encierras ataras, pones dos líneas de 4 muy juntitas y a esperar una contra. Y nosotros una y otra vez cayendo en la trampa desde hace 3 años.

JordiR # dijo...

#27:
Rafinha , Baoteng, Dante,Alaba.
Laterales que suben y bajan como máquinas. Centran como cracks y sus centros siempre tiene un receptor por arriba y por abajo. Dos centrales con potencia, buen juego defensivo por alto y por bajo y temibles en el juego aéreo en el área rival.

Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba.
Alves sube pero no baja y cuando baja no marca o marca mal. Sus centros al área rival en un 90% son un desastre. Si los tira por arriba nunca jamás cabecea un delantero del Barca.
Alba sube y baja pero marcando es un desastre. Contra la Real perdió una pelota sobre la líena de fondo intentando dejarla salir, que contra otro eqiopo era gol. Penoso. En ataque por abajo es muy bueno, casi un delantero más. Centrando es mediocre.
Mascherano de central en el Barcelona es la paradoja mayor del fútbol del último siglo. Sin físico, sin cabezazo, sin velocidad, sin remate de media distancia, no hay partido que no pase al menos un papelón en alguna jugada contra delanteros ignotos. A su favor, es uno de los pocos del equipo que pone garra y corazón. En el medio sería más eficaz. Con garra y corazón está archirrecontracomprobado que no se para a delanteros de élite. No existe. Piqué, lento y despistado, no desentona con los 3 que lo acompañan en defensa. Cada pelota perdida en el medio es medio gol rival, a menos que Valdés tengo un día inspirado. Que los tiene, pero últimamente nunca en partidos importantes.

En resumen, en un buen día de Messi, Alexis y Neymar la mayoría de los equipos del mundo se llevan una goleada contra el Barca.
Contra el Bayern, además de eso, tendría que coincidir con un día iluminado de Valdés y la suerte que tuvo el Chelsea en las semis 2012. Es la única posiblidad.
De ésta defensa no se pude esperar más nada, sólo catástrofes. El 3° gol del Valencia todavía no lo puedo explicar.

Anónimo # dijo...

El at Madrid se queja amargamente de los últimos arbitrajes que a sufrido contra el Real Madrid donde le perdonaron 2 penaltis al Madrid y 2 expulsiones claras a Pepe y Arbeloa y ayer contra el Villareal donde también le perjudicaron claramente.
Mientras la mafia del Real Madrid amenaza a la cúpula del estamento arbitral, en quitarles el poder y dárselos a manos amigas, el At Madrid ve una mano negra en sus últimos arbitrajes.

Mi lectura: la cúpula arbitrar le a asegurado al Realisimo Ladrón que este año no se le escapa la liga para que el Real ladrón no siga con su campaña anti cúpula arbitrar.

Anónimo # dijo...

perdon, quise decir almeria

Anónimo # dijo...

el barça pierde la copa del rey de basquet, gracias a su nefasta presion y su ridiculo tiro libre.

Anónimo # dijo...

direis lo que querais pero este barça ya no atrae publico, si el otro dia el camp nou estaba vacio, hoy en el sanchez pijuan mas de lo mismo. o empezamos a dar espectaculo o al final se quedaran solos

Anónimo # dijo...

Este equipo esta apatico, lento, triste, sin chispa, hay jugadores que llevan 3 años tocandose los huevos y encima los 2 ultimos entrenadores no tienen soluciones para cambiar esto.

Anónimo # dijo...

La verdad llevo un tiempo leyendo este blog y antes Carlos tenía un poco más de gracia, pero de un tiempo a esta parte actúa como un Roncero de la vida, fanatizado y obsesionado con lo que se dice en La Caverna, cosa que a cualquier culé con personalidad le importa una mierda.
Como escribe con más o menos destreza pues el mismo se cree que no pero hoy en día todo su pensamiento futbolístico se reduce al de un pobre imbécil sin autocritica incapaz de aceptar el declive de grandes jugadores pero que ahora dan solo lastima como su adorado Xavi, que se arrastra por el campo, o Dani Alves, que no puede con sus pedos.
Sus palmeros le ríen las gracias, y a mí me da bastante asco, porque son la peor clase de culé que hay, la que se niega a ver la realidad cuando el barsa está en horas bajas y se necesitan cambios, son la clase de culé que va a hacer que Messi se marche harto de tanta mediocridad y de la ausencia de un equipo ganador.
Todos juntitos y contentos a darles las gracias a las viejas glorias, una vez detrás de otra, hasta la derrota final. Madrid caca, Barsa siempre bueno. Como un Roncero cualquiera, patético.

Anónimo # dijo...

anonimo 34....y toda esa inspiracion te ha venido despues de perder el liderato no? Que coone tienes pa ná.

Vladimir Kojovic # dijo...

Anónimo #34
Y tú eres tonto del Qlo.

Confiesa # dijo...

Prefiero ver ala caverna enfadada que contenta.

Anónimo # dijo...

El 32 parece un blancuzo inflitrado,con el ojal escocido y ardor de estomago,por las horitas que le ha durao el liderato.

Hay que ser gilipollas para ir al futbol con lo que esta cayendo,¿lo pillas?

Y al 34,pues nada chaval llevo como 2 ligas viendo a casillas por el retrovisor y cuando se acerca es pegando,robando o acojonando arbitros,normal que ahya alguien con huevos que os descubra el pastel y yo encantado eh¡¡¡ este por lo menos no se inventa nada,lo sabe cualquier cule o aficonado al futbol,no a tirar mocos,codazos y patear como bestias.

El robo madrid vuelve a ser el hienas puticlub de futbol.

JordiR # dijo...

Hace un ratito nomás, penal no cobrado contra el Real Madrid argentino...
http://www.clarin.com/deportes/Penal-cobrado-Newells_3_1081721831.html

Vito Andolini # dijo...

Fue penalti, pero los relatores dicen que fue penalti. Eso no ocurre en España con el Real Madrid.

Vito Andolini # dijo...

JordiR
Aquí en España, si ese penalti lo hace uno del Madrí, el relator diría que Maxi Rodriguez dejó la pierna y que el contacto no es lo suficientemente fuerte como para hacerle caer.

JordiR # dijo...

Es como vos decís Vito.
Lo increíble es que los relatores argentinos cuando transmiten al Real Madrid son iguales que los españoles "es dudoso" "esos penales no se cobran" "el delantero exagera", etc, etc.
Es notable hasta donde llegan los tentáculos blancos.

Vito Andolini # dijo...

Sí, encuentro relatores argentinos que transmiten para ESPN, cuando tienen que decir algo contra el Madrid piden disculpas antes de hablar. 'Te digo algo, pero se van a enojar', 'pero bué, lo digo...', 'para mí Cristiano se tira... y podría ser amarilla'.
Y también con el Barça... si va ganando 3-1 y falta media hora para terminar el partido: 'Qué bien le vendría un gol del Sevilla al partido...'

Anónimo # dijo...

38

Payaso, sigue ganandote la vida como bufon que como adivino no vales una mierda.

Anónimo # dijo...

Os aconsejo leer A.B.C.Lo mejor en decadas.Carlos dedicate a criticar lo que muy bien A.B.C.Esplica.

Anónimo # dijo...

JordiR,
fue penalti claro. El Boca en general fue superior. También es claro el fuera de juego de Alexis como el agarrón a Messi en el área.......

Anónimo # dijo...

A pesar del 1-4 mas engañoso que otra cosa, porque de un posible 2-0 con penalti incluido se paso al empate a 1 en claro fuera de juego, eso sí, el 1-2 con golazo de messi que de haberlo metido algún cavernosos nos tiraríamos 2 semanas con el dichoso gol y pidiendo (que digo) exigiendo el balón de oro, que por pedir los cavernosos lo piden todo (ahora les a dado por pedir a Del Bosque que se lleve a Jese antes que a Diego Costa y hace 1 mes era Morata y hace 3 meses Carvajal (por cierto, golazo de Messi que demuestra que el tiro de media distancia existe en el futbol, que no todo es llegar hasta la cocina con el balón en los pies)… Bueno a lo que íbamos, ayer el Barça volvió a demostrar que está a años luz del equipo que debe ser para conquistar la champion que a la postre y después de globalizarse tanto el planeta es el título que da verdadero cache para los clubs.
Yo al equipo y en especial a Messi les veo, desganados, lentos, tristes, sin ideas, sin ilusión, sin alma, sin sangre y al Tata le veo más perdido que wally, con cambios que a veces nadie entiende, sin hacer buenas lecturas de los partidos (tampoco es que tenga mucho banquillo donde poder hacer alguna variante, cuando vas perdiendo) o juegas con falso 9 o con falso 9, o juegas al tiki taka o sigues con el tiki taka, es que no hay más. Yo creo que un equipo rico es aquel al que puedes hacer jugar de varias formas según el rival y como se desarrolle el partido. Un genio era Guardiola que lo mismo jugaba con 3 defensas, con 7 mediocampista, con falso 9 o con lo que se necesitara en ese momento, aun recuerdo el 1-3 del Bernabéu donde en el mismo partido Guardiola cambio 3 veces a su equipo para remontar el 1-0 del Madrid en el Bernabéu y dándole un repaso a Mourinho de táctica. El Tata está a años luz de Guardiola, una pena que gracias al inútil de rosell terminara en Alemania.
Mucho tenemos que cambiar para que este Barça con estos jugadores puedan competir de tú a tú con bestias como el Bayer, Chelsea o porque no decirlo el propio Real Madrid, equipos que han mezclado talento con físico y que ahora mismo están muy fuertes. A nosotros nos va muy bien contra equipos que se nos abren y no nos presionan, contra estos no tendríamos ningún problema en golearlos, pero contra equipos que te van a presionar de un principio, que te van a hacer no menos de 5 contras durante el partido y que se te van a encerrar atrás con dos líneas bien juntitas no tenemos armas para combatirles y estos equipos en Europa hay varios.
Ya veremos cómo termina la película, pero presiento que esta será la tercera parte de la triologia y si 2ª partes no son buenas las terceras son peores.

Confiesa # dijo...

Amigo Carlos, te dejo el enlace a mi articulo de hace un rato. Va de arbitros y e cerrar los ojos.
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/02/vivir-es-facil-con-los-ojos-cerrados.html

Anónimo # dijo...

¡¡¡ Otro gol regalado al Barça !!!! y van.... es el equipo con mas ayuda arbitral del mundo. Alguien tendrá que poner remedio a estos REGALOS.

cule de Praga # dijo...

El segundo gol de Messi es para la videoteca, otro más, en velocidad recibe un pase que no iba para él. controla la pelota en carrera, la coloca en el lugar exacto y saca el disparo teledirigido, cojones como salté.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#34, aquí el único pobre imbécil eres tú, que te limitas a insultar en vez de limitarte al coñazo habitual de que Xavi está acabao, cuando ayer en Sevilla la 2ª parte la solucionaron los 3 tenores, como siempre. Acepto discrepancias, pero esconderse en un comentario de este blog para insultar como que va a ser que no. Si no te gusta el blog no lo leas. Y si tienes problemas de meninges de índole merengón o pseudo-ceniciento culé, pues busca una consulta y que te trate alguien alguna neurona perdidita que te está atormentando.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

La caverna no descansa. En un partido de 1-4, lo más importante es el empate en fuera de juego d eun tío que viene de atrás y que no es fácil de ver para el línea. En el 4-2 del RM al Villarreal, en el primer minuto le joden una ocasión de gol meridiana a Gio por fuera de juego inexistente... Curiosamente no se comenta ni mú en ninguno de esos antros donde no cabe un hijoputa más. Y por supuesto, se pasa de puntillas por el atraco en semis al Atlético de Madrid, porque como jugó mal...pues que se joda.
En Valencia el Madrid se adelantó con gol del palomero y había 5 tíos en fuera de juego... Sabéis de que se habló?, pues del gol de Jesé al final, de churro, con cantada indecente de Guaiza, y nos dieron la brasa toda la semana con ese gol como si hubiera sido la rehostia.
Esta Mafia no tiene más vacuna que la que supondría un magnate de alguna emisora que programase una tertulia en prime time exclusivamente para cagarse en la madre que os parió por el facilísimo método de explicar sus mentiras, manipulaciones, calumnias y su condición de sicarios de mierda

Culé de Praga # dijo...

Lo siguiente lo publica un lector de Mundo Deportivo:
Benito Pico Martinez: General Consejero Togado se le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, el 1 de Abril de 1968. Directivo del Real Madrid desde 12 de Agosto de 1926, fué presidente de la RFEF desde 1960 hasta 1967.

Palmarés del Madrid.

Temp. 1960/1961 Campeón: R. Madrid

Temp. 1961/1962 Campeón: R. Madrid

Temp. 1962/1963 Campeón: R. Madrid

Temp. 1963/1964 Campeón: R. Madrid

Temp. 1964/1965 Campeón: R. Madrid

Temp. 1965/1966 Campeón: A. Madrid

Temp. 1966/1967 Campeón: R. Madrid

Al finalizar esta temporada, le pasa las cosignas al presidente del Comité Nacional de Árbitros José Plaza Pedraz que, comienza su mandato, asignando a dedo a los árbitros desde la temp.1967/1968 hasta la 1969/1970, por tener que dimitir al finalizar dicha temporada, como consecuencia del penalty pitado a favor del Madrid en el campo del Barcelona, el famoso que (epd) Guruceta.

Fué jugador del Plus Ultra, filial del Madrid en aquella época.

Pero a partir del 22 de Septiembre de 1970 hasta el 26 de Mayo de 1975. tenemos como presidente de la RFEF, ni más ni menos que, José Luis Pérez Payá. Jugador del R. Madrid desde la temp. 1954 hasta la 1957.

.

Pero en el 1975, nombran como presidente de la RFEF, a nuestro gran y admirado amigo Pablo Porta Busoms(qed), que estará en la presidencia hasta el 1984. Que a su vez, es del comité ejecutivo de la FIFA durante 12 años, así como de la comisión jurídica de la UEFA. Desde 1978 hasta 1990.

Pero que al mismo tiempo, le devuelve el cargo de presidente del Comité Nacional de Árbitros, a nuestro amigo José Plaza Pedraz. El asignador a dedo de los árbitros.

Palmarés del Madrid, con ambos como mandamases en el fútbol y, José Plaza Pedraz asignando los árbitros a dedo.

Temp.1975/1976 Campeón: R. Madrid

Temp.1976/1977 Campeón: At. Madrid

Temp.1977/1978 Campeón: R. Madrid

Temp.1978/1979 Campeón: R. Madrid

Temp.1979/1980 Campeón: R. Madrid

Al finalizar esta temporada y debido al escándalo arbitral, se asignan los árbitros mediante sorteo.

Palmarés del Madrid, con árbitros por sorteo.

Temp.1980/1981 Campeón: R. Sociedad

Temp.1981/1982 Campeón: R. Sociedad

Temp.1982/1983 Campeón: At. Bilbao

Temp.1983/1984 Campeón: At. Bilbao

Temp.1984/1985 Campeón: FC Barcelona.

Viendo quienes han sido los campeones de ligas durante dichas temporadas y, teniendo encuenta que, los campeones durante esas temporadas, son los que fueron detractores de Franco y, teniendo encuenta que el Barcelona ha sido una temporada campeón, José Plaza Pedraz vé con asombro que su frase se le vá al garete y, entonces decide volver a asignar a dedo a los árbitros. Veamos de nuevo el palmarés del Madrid, con los árbitros asignados a dedo por dicho elemento.

Palmarés del Madrid.

Temp.1985/1986 Campeón: R. Madtid

Temp.1986/1987 Campeón: R. Madrid

Temp.1987/1988 Campeón: R. Madrid

Temp.1988/1989 Campeón: R. Madrid

Temp.1989/1990 Campeón: R. Madrid.

Al finalizar dicha temp. y una vez cumplido con su deber a la nación, así como, haber cumplido con su famosa frase, deja la presidencia del CNA.

A partir de la siguiente temporada, llega la etapa más dura y verídica del madridismo.

Unknown # dijo...

Jajaja, Carlos, y quieren expulsar a Song.
La verdad que yo me río mucho con ellos, están enfermos, Messi los ha convertido en enfermos.

Song al que le saca una primera tarjeta de risa dicen que debió ser expulsado. Hay que joderse.

Con el criterio que pretenden que Song sea expulsado el Madrid acabaría los partidos con 5 y los rivales del Barça con 7.

Son unos enfermos cachondos, jajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Culé de Praga, ya lo sabía lo del palmarés, pero leyéndolo así de un golpe, todavía impresiona más.
Seguimos en las mismas. O el Barça arrasa, o lo tiene en chino

Anónimo # dijo...

De la entrada de cala a messi,de naranja como minimo, se comenta algo?

Del penalty a messi y naranja a fazzio,hablan algo?

De las faltas seguidas de gameiro sin tarjeta,hablan algo?

De los varios contragolpes del barça cortados en falta descarada y sin tarjeta hablan algo?

Perder el liderato despues unas horitas y tras liga y tres cuartos,oliendo trasero cule,es jodio pa los lechosos,maxime cuando estan al 100% de futbol,de ostias y con 12 puntitos por la face y el barça a medio gas y a mi me encanta.

Son basura los feladores del padrino que opinan y los que se la felan a los feladores del padrino.

A parla todos,jajajajajajajaja.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Ni calvo ni tres pelucas. No se puede negar, analizando las cosas en el tiempo, que el equipo ha decaìdo. Esta decadencia se debe a varios factores: algunos naturales, otros humanos. El tiempo pasa, el mùsculo se deteriora, te conocen virtudes y defectos, se preparan contra eso. Esto es un problema y es natural. Los otros se asocian con la incapacidad de ciertas personas de ocupar su cargo con la efectividad requerida. En el Barsa se ha dejado deteriorar el mùsculo sin haber acertado con los reemplazos requeridos. No se ha trabajado bien con la promociòn del talento que viene de la cantera y se ha sido muy MALO en la polìtica de compra-venta. Se han traido jugadores que no rindieron o no deberìan haber venido. Tampoco se les ha dado oportunidad de brillar a los de la cantera y se los ha colocado afuera si no podìan por distintas razones incorporarse al primer equipo. El Barsa tiene muchos jugadores que todavìa estàn en el club y no deberìan mientras que posiciones claves siguen, DOS Años dèspues, sin llenarse. Se ha fichado tambien, por amistad o caridad, a gente por encima del tiempo en que pueden ser ùtiles. Puyol deberìa retirarse y ocupar un cargo en el club si se le quiere agradecer su GRAN contribuciòn PERO ya no està para ser jugador activo. Lo mismo el largo contrato con Xavi que se ve que no estarà bien para la finalizaciòn. Los muchachos, Cuenca/Afellay/Tello/etc hace rato no deberìan estar. Alexis, y otros, no deberìan haber venido y los que realmente faltan no estàn, DOS centrales por ejemplo, otro mediocampista, Thiago deberìa haberse quedado. En fin hay màs.
Jugadores que ya no estàn para un primerisimo nivel y/o no resisten el riguroso trajìn. Vean la cantidad de lesionados. Estos son los problemas, para mì, no la falta de enjundìa, cojones, mala voluntad, etc.
En Sevilla se viò lo negativo que ya conocemos de sobra PERO tambien se viò GRAN coraje para dar vuelta una historia que pintaba muy mala. Se le encontrò la vuelta y se corrigieròn los problemas y se terminò ganado 4-1. No es poco. Se jugò contra el Sevilla, el campo, y el tiempo. A pesar de todo se ganò NO es poco. Algunos criticàn hasta a Iniesta y Messi que jugaron su mejor partido en mucho tiempo despuès de pasar por lesiones varias. Recordarè por mucho tiempo la cara de Leo festejando su primer gol contra la lluvia y el viento. Un golazo como no he visto a otros que reciben balones de oro hacer. Todo esto en el medio de un estanque por el agua acumulada.
Sepamos apreciar lo que tenemos que no es oro pero tampoco sin valor como algunos parecen creer. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todas/todos! JFG

antoni_mallorca # dijo...

Sobre lo que leo por aquí, hay cosas que no las entenderé en la vida. Hay quien dice que al Barca le falta gol y resulta que lleva 63 y eso que ha estado dos meses sin Messi que es capaz de marcar 50 por temporada. Tampoco me explico, como es posible que un equipo apático, frío, desganado, lento, etc, etc...sea capaz de convertir un 1-0 en un 1-4 en menos que canta un gallo. En fin, la crítica perenne sin ton, ni son, no terminará jamás en este club.

Anónimo # dijo...

@ Jorge

Mi opinion y preguntas con todo respeto.

Pues mira, yo conozco a un equipo que se gasto 600.000.000 de euros en traspasos desde hace 5 anos, y solo gano (robo) 3 titulos y juega una mierda. El Barça prefiere cantera antes de cartera y estilo de juego (el mejor, por cierto) que patadon para arriba y que suene la flauta. Prefiero mil veces esta politica aunque conlleve ver una primera parte de mierda y una segunda de verdadero futbol como el domingo en Sevilla. Y por favor, cuando pedis fichajes DAR NOMBRES, me gustaria saber que hay de tan bueno por el mundo que sea igual o mejor que lo que tiene este Barça y sobre todo que sepa jugar al futbol y no al patadon.

Y si los hay, de donde sacara el Barça el dinero? no me vale lo de se venda a fulano por tanto y mangano por tanto y un gran etc... Me gustaria que alguien me explicara por que formula magica o cientifica van a dar tropecientos millones por estos jugadores tan viejos o malisimos para el Barça... No se levanta un tonto como Florentino todas las mananas...

Saludos helveticos

Carlos de Suiza

Anónimo # dijo...

Jorge es mucho mas facil.
el problema del barça es que desde hace 3 años se a fichado mal y caro. Entre Ibra, Cesc, Song y Alexis nos hemos gastado +/- 170 millones de euros.

Necesitabamos a Ibra teniendo a Eto'o??.. yo creo que no
Necesitabamos a Cesc teniendo a Thiago??.. yo creo que no
Necesitabamos a Shong teniendo a Mascherano??.. yo creo que no
Necesitabamos a Alexis teniendo overbooking de extremos??.. yo creo que no

No digo esto ahora y a toro pasado porque nunca me he escondido y quien me conoce sabe que nunca me han gustado estos fichajes, siempre me parecieron fichajes absurdos, que no necesitabamos en ese momento y sobre todo muy caros.

Con esos 170 millones seguro que se podria a ver reforzado mejor al equipo, o por lo menos fichar a un par de centrales muy buenos.

Los unicos fichajes que me parecieron buenos estos años fueron Neymar, Alva, Villa

Vito Andolini # dijo...

El problema de algunos jugadores del Barça es de voluntad.
Ejemplo: 2º tiempo, contragolpe del Sevilla. Delantero en banda contra Piqué. Piqué se hace un moño, pero al menos se retarda la jugada. Vuelve Bartra, llegan dos más del Sevilla. Pasan un par de eternos segundos sin otro del Barça que retorne a defender. Finalmente llega uno a toda hostia... y era Alexis.

Vito Andolini # dijo...

Sevilla 22 faltas, 3 amarillas. Barça 9 faltas, 3 amarillas.
Es habitual ver contra el Barça que un solo tío haga 6, 7, 8 faltas y acabe con amarilla en el minuto 80.

Eduardo Mosquetero Fallido Inda # dijo...

Alex Song. Una falta que ni era falta: amarilla (la primera del partido). Segunda infracción de Alex Song (que jugó un buen partido), una mano por balón que se le viene encima, que no corta ningún peligro... la caverna subnormal ya pide la roja.

Confiesa # dijo...

Que paciencia tienes Carlos. Seguiremos denunciando con nuestros modestos altavoces(mi altavoz es muy chiquitín) pero sin descanso.
Ánimo, amigo.

Sonico # dijo...

A ver chicos... respeto a todos, porq creo q la verdad absoluta no existe...
Carlos de Zaragoza, me pareces una máquina, escribes muy bien, y muchas cosas que dices son absoluta verdad, perooooo.... no mates a los comentaristas que no están de acuerdo con tus tesis, y sb todo no hagas sangre. Entiendo (es mi opinión) que el nº 34 no quería insultarte, no busquemos el detalle, y sobre todo q el árbol no te deje ver el bosque... simplemente entiendo que el nº 34 estaba exponiendo su desacuerdo en el giro, permíteme que diga un poco radical, que tú has dado en los últimos meses (yo también lo he notado)...estas muy pendiente de lo que se dice en la Caverna, y querido amigo bloguero, eso es una batalla perdida. Es loable que de vez en cuando hagas denuncias sobre ello, pero creo q es un error estar permanentemente atento a todo lo que se dice desde Madrid (que es absoluta mentira, podredumbre, y manipulación).

En cuanto a los problemas del Barça, estoy de acuerdo al 1000 por 100% el nº 27, pero al 1000 por 100%. Sólo hay que echar la vista atrás... ¿Cuando fue el mejor Barça? Pues el primer año de Guardiola, donde el equipo aunó una mezcla fantástica de talento puro con fuerza física no exenta de talento (por favor, en nuestro equipo no queremos ni Kedhiras ni Essienes ni mulas pardas con 80 cms de circunferencia de pierna, pero q no saben q la pelota es redonda)... ese fue el mejor Barça... ahora sí, mucho talento, pero a ver, quien para a los perros de presa, atletas de condición, que tienen los mejores equipos de Europa? Quien? Xavi? Iniesta? Pique? Alba? Alves? jojojo.... Esto pinta mal, y aunque tbn estoy de acuerdo con que no todo es malo, creo que no nos da para lograr títulos este año, como no sea que Messi se ilumine y se ponga en plan exterminador, pero puffff....

Un saludo

Anónimo # dijo...

Exacto Sónico, es perfectamente compatible físico y talento en un equipo de futbol, es más, se a demostrado que la mejor opción para ganar una champion es juntar a jugadores físicos con jugadores talentosos. Hasta el Chelsea de los Mata y Drogba mas rácano de la historia y el Inter de los Sneijder y Eto’o, se dieron cuenta de esta ecuación, luego se benefiaran o no de los errores arbitrales o fallos del rival, pero está claro que es más fácil ganar una champion con esta mezcla de jugadores que tener solo jugadores de un único perfil. Hasta el propio Real Madrid se a dado cuenta que si quiere hacer algo importante en la champion tiene que cambiar el chip cambiado a los Kedira por los Modric.
Lo único que hace falta es que alguien en el Barça repase los últimos 5 años y se de cuenta que el equipo más temido de los últimos Barças a sido el que a sabido mezclar a jugadores físicos para presionar y que se replieguen rápido cuando el rival ataca y el jugador de puro talento. Sigo pensando que a este equipo le falta un perfil de jugador para cubrir a los Iniestas, messi y Neymar (ese jugador que mezcla talento y fisico) porque como tu bien dices no queremos al kedira de turno, pero no podemos pretender que los Iniestas, Messi y Neymar se rompan los cuernos presionado, defendiendo y replegandose rapidamente.

Vito Andolini # dijo...

#66
En los últimos años los equipos que nombras han ganado UNA Champions entre varias. Sin embargo el Barça con su estilo ha ganado 3 y ha perdido 3 semifinales.
Así que no es una cuestión de potencia física. Otro tema es que los jugadores estén mal preparados, tal vez te refieras a eso.

Vito Andolini # dijo...

Sonico #65

¿Tú has leído el encabezado del blog?
'Un sitio para polemizar de fútbol entre gente que entienda este deporte y que es consciente de que estamos asistiendo a una época histórica con uno de esos equipos que nacen cada 50 años (Barça), y un jugador de otro mundo (Messi). Aquí no permitiremos que ninguna Mafia mediática pretenda ensuciar lo que es una obra ya indeleble, un fútbol que ha llevado al Barcelona y a la Roja a la cima del mundo.'
--------------------------------------------------------------------
Pues eso... siempre encontrarás aquí artículos, comentarios, opiniones y puteadas contra la mafia de la meseta. Si la etiqueta dice whisky no esperes horchata de chufa.

Anónimo # dijo...

@ Sonico y @66

Buenas tardes,

Mirar, por favor, podeis aclarar mi falta de conocimiento en esto del futbol y darme al menos 2 nombres de estos grandes jugadores (talento y fisico) que puedan adaptarse en 2 meses al futbol del Barça y que ademas no cuesten "casi" nada y que tengan maximo 25 anos? Ah y otra cosa vista contra el Sevilla. Song (ese jugador que puede corresponder a vuestra demanda) a la primera falta (que ni la fue) cartulina amarilla, TOMA!! A ver cuanto duran ese tipo de jugadores en la liga...

El Barça de PEP fue exceptional pero tambien una casualidad...

A bon entendeur....

Anónimo # dijo...

Sólo aplaudir a Carlos y Confiesa por su labor de deconstruir esa realidad paralela que nos quieren implementar por cojones. Barça for ever.

Anónimo # dijo...

Animo 69

¿2 grandes jugadores (talento y fisico)?
- Que puedan adaptarse en 2 meses al futbol del Barça
- Que ademas no cuesten "casi" nada
- Que tengan maximo 25 anos

Te a faltado poner.. Y SOBRE TODO QUE NO LE IMPOTE COBRAR COMO SI FUERA UN ALEVIN

jajajaja

David Copperfield # dijo...

Tengo uno:
Sin talento, sin cintura.
Que no se adaptaría al juego del futbol.
Que tiene un sueldo de cohones.
Que tiene más de 25.
Es un caso inexplicable: Alvaro Arbeloa.

Antitroll Merengue # dijo...

Sónico tiene todo el olor a 'troll que intenta entrar amigablemente'.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 71

"Te a faltado poner.. Y SOBRE TODO QUE NO LE IMPOTE COBRAR COMO SI FUERA UN ALEVIN" tienes razon jajajaja...

Risas aparte: Hace no se cuanto tiempo que leo por algunos foros culés y no culés que hay que cambiar a casi mitad plantilla por que no valen (Piqué, Alexis, Pedro, Xavi, Pujol,Tello, Song,Cuenca, Alves, y a la demanda segun el ultimo partido).

Despues de leer a toda esta gente y ver que jugadores desean para el Barça me aparece un sueno todas las noches. Devenir el agente de los jugadores de la familia "alguien". Me voy a ganar una pasta con esta familia que no se puede uno imaginar. Me veo negociando con Bartomeu, imaginate le escena:

Senor Bartomeu, mire en su equipo hay que cambiar a:

Vadés por "alguien"
Alves por "alguien"
Pedro por "alguien"
Xavi por "alguien"
Tello-Cuenca-Affellay "por algunos" (estos son primos de "alguien")
Pujol por "alguien"
Cesc por "alguien"
Alexis por "alguien"
y un gran etc....

Risas aparte de nuevo, me gustaria que "alguien" de este foro con tan ganas de cambiar la plantilla diga por quien. Gustaria saber que cracks hay por este mundo que lo hagan mejor que los que hay! no es mas.

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo no estoy de acuerdo con que el mejor Barça fue el del sextete. Era el que mejor once tenia, pero en juego fue superior la final de Wembley a la de Roma, y ni te cuento la de Tokyo respecto al primer mundialito. También fue mejor la 2º final de Copa ante el Athletic que la primera, cuya primera parte fue más bien regularcita. Y fue mejor el 5-0 que el 2-6, porque en éste aún tuvo alguna opción el Madrid.
Lo que pasa es que los torneos de Copa pueden ser mentirosos, y ahí está el Inter de Mou o el Chelsea de Di Matteo para corroborarlo, o la propia Final de Valencia, en la que la 2ª parte fue un baile de goleada sin nada que envidiar al día del 5-0.
El problema de Guardiola fue su fracaso en los recambios de Eto'o y Henry (Ibra no valía para este modelo, y Alexis o Villa no son de ese nivel), y de un central (si en vez de Chigrinsky se trae a Silva llevaría el Barça un par de Champions más). La ausencia de Touré la suplió con Busquets (no es lo mismo pero tácticamente es perfecto), y Keita ponia su granito de arena. El último año ya lo afrontó sin central, sin un mediocampista de brío tipo Gundogan, y sin un Agüero en vez de Alexis o Villa. Tampoco tuvo coraje o apoyo para buscar un lateral de alcurnia y vender a Alves.Y además compró a Cesc, jugador que me parece super clase en pases y movimientos al borde del área, pero que desequilibra este equipo porque no tiene físico para jugar en medio campo, ni uno contra uno para volver loco a defensa alguno... Y que no acepta banquillo, lo que rebota en su amigo Messi
Todas esas dejaciones obligan a 3-4 fichajes de relumbrón haciendo caja antes.
En esos fichajes está el éxito o fracaso futuro
Saludos

Sonico # dijo...

Jajajaja.... nada de eso Antitroll Merengue....

Te aseguro que odio al Madrid por encima de todas las cosas... pero joder, doy mi opinión y lo q creo de verás... además, ¿qué he dicho en mi discurso que levante tus sospechas?

Nada, te has equivocado.... y ya lo digo para que lo sepáis todos: SOY CULÉ PERO CASI MÁS ANTIMADRIDISTA

Anónimo # dijo...

Soy el anonimo del 34.

Bienvenido SONICO, me alegra que ya hayas probado solo entrar en este blog las mieles de la intolerancia barcelonista de algunos, tachandote de troll merengue solo por no compartir puntos de vista con ellos respecto al estado actual de nuestro amado club,

Asi te vas enterando de donde estas.

Poco a poco iras descubriendo tambien que las justas criticas a una plantilla con la que se va a ninguna parte y el evidente deterioro de un equipo que ya no aspira a nada importante, debido a la insolente actitud de un grupo de vacas sagradas, envejecidas e incapaces de volver por sus fueros, aqui no son bien recibidas.

Para muchos cules aqui, todo lo que no sea, El Barsa es el mejor y Xavi Iniesta y Alves son eternos, el problema de los demas, es un anatema, y un cule que piense asi solo puede ser merengue.

No digas que no te avise.

Sonico # dijo...

Y exacto Carlos de Zaragoza... yo tbn creo q con un par de detalles a su debido tiempo (en lugar del Chigrinsky se ficha a Thiago Silva, y en lugar de Ibra-Alexis-Villa, que no son pal Barça, se ficha al Kun o a Van Persie, éste último era el que a mi me gustaba realmente porque hubiera encajado en el juego de espacios reducidos del Barça) otro gallo hubiera cantado, y en lugar de tres champions, pues posiblemente hubiéramos ganado cuatro, o quizás cinco.

Tbn creo que la falta de Abidal se ha notado y mucho, y no se ha encontrado remedio. Siempre he tenido la opinión de que más allá de que al Chelsea se le apareció la Virgen del Pilar y todos los santos cuando eliminó al Barça, la clave fue que TODOS LOS GOLES DEL CHELSEA fueron por la banda izquierda, justo la que ocupaba Abidal que no jugó por los motivos de salud sobradamente conocidos.

Y tbn creo que este verano harían falta 4 fichajes buenos, buenos, no medianías, pero claro, tbn hay que acertar, y más en este equipo tan especial como el nuestro.

Anónimo # dijo...

Anonimo 74

yo te diria no menos de 10 jugadores mejores y con mas ganas que los que te refieres en tu lista y atmpoco saldrian mucho mas caro que los Cesc y Alexis, eso si, quitando a Valdes que es insustituible.

Pero como comprenderas no te los voy a decir, que se rompa los cuernos el inutil de Zubi y que los encuentre el que para eso cobra del barça.

Anónimo # dijo...

Carlos 75

Para gustos los colores. yo creo que el equipo del primer año de Pep hubiera ganado a los demas sin despeinarse. Y lo que dices de que la final de Wenbley fue mejor que la de Roma, naturalmente que si, lo jodido hubiera sido perder contra ese Manchester mucho peor que el que se enfrento el barça en Roma.. No es lo mismo una delantera con (Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney) que con (Javier Hernández, Wayne Rooney)

Anónimo # dijo...

Barça 2008/2009

Valdes, Pujol, Pique, Toure, Sylvinho, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o, Henry

VS

Barça 2010/2011

Valdes, Alves, Mascherano, Pique, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Pedro, Messi


No hay color, hubiera ganado el Barça del 2008-2009

Anónimo # dijo...

estoy de acuerdo con sonico lo de los 4 fichajes?pero realmente quien es el responsable de como se quiere jugar o que sistema seguir?quien analiza lo que está ocurriendo? las debilidades que tiene el equipo en defensa?como no ven que tiene que haber un cambio,una nueva motivación,una evolución,quienes son los responsables de verlo?

-Zubizarreta? no creo mas bien parece que lo han puesto porque es un tio majete y educado que da la cara en entrevistas postpartido y demas.

-El tata? me da la impresion, vamos seguro, que no transmite su idea de juego real 100% que implantaba con sus equipos en argentina o chile , y que hace lo que puede hasta cierto punto o hasta donde le dejan(excelente en las ruedas de prensa, pero logicamente no tiene ni flapa del sistema de guardiola por mucho que se pretenda, parece como que es un consenso de ideas de mucha gente y el resultado es el que vemos ,creo que hace alineaciones y aporta sus truquillos argentinos).

-La impresión que me da es que se pretende seguir con la misma politica continuista de juego, con el mismo equipo de ahora unos cuantos años mas mayores.Yo en mi opinión uno de los problemas que hay es de orden psicológico es natural despues de tanta excelencia se han saturado y falta motivación(panxa molt plena)se han cansado de tener siempre que ganar,ganar,ganar y jugando espectacular(es muy dificil mantener ese nivel de excelencia permanente),por eso creo que hace falta sabia nueva, nueva energía que incremente la motivacion del grupo,alguien con mando deberia darse cuenta de eso. Si les produce un trauma hacer un cambio radical en el grupo podrían hacerlo de forma escalonada y combinar veterania con sabia nueva y si no la hay en la cantera,se ficha. Pero alguien en la directiva o responsable deportivo debería saber como se quiere jugar y con que jugadores se puede contar para tal fin, esa es la clave en mi opinion, hay que aprovechar la era Messi cojones!!!.

Anónimo # dijo...

0-2
O el at Madrid se le ha acabado el aire del fuelle o Simeón tiene la mente en otra liga, porque no es normal que tirara la copa antes de jugarla. Aunque también pudiera ser que simeone es sabedor de que su equipo tiene plantilla para una cosa y haya preferido quemar uno de los títulos menos importantes. Ahora abra que ver cómo está el at Madrid en la liga y champion, que uno empieza a hacer el gilipollas dejando títulos por el camino y al final el equipo pierde la comba de la competitividad

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...



¡¡¡ Hala Madrid !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo # dijo...

o Ramos

Mago Houdini # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mago Houdini # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Germán Beodo-Tersch # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Historiador # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Respecto a comentarios acerca de mantener la excelencia en el juego, creo que hay muchas razones (que varios comentáis) por las que a día de hoy no llegamos a ser lo que fuimos como equipo. Cambio de entrenadores y algunos jugadores, el paso de los años en jugadores vitales para mantener el modelo, fallos a lo hora de algunos fichajes, el resto de rivales que no son ni tontos ni cojos y te pillan algo de truco además del extra de motivación que supone ganar a éste barcelona, las enfermedades y lesiones importantes sufridas a lo largo de estos años, además de que la suerte del campeón que faltó en algunos momentos para obtener mejores resultados. De los árbitros no coment, dejemoslo en a veces te dan a veces te quitan.

Sobre el entrenador que tenemos ahora a mí personalmente me gusta y que creo que tiene la parte más importante de la temporada por delante para demostrar si vale o no para éste equipo. Desde luego sale perdiendo en las comparaciones con Pep, pero es que Pep lleva en la sangre y en la cabeza el barcelona desde pequeñito. Creo que el Tata puede aportar cosas diferentes, le veo capacitado para ello.

Del resto, creo que la mezcla de gente madura con gen competitivo y el estilo marcado en las venas con gente joven con ganas,calidad y gasolina se puede volver a la excelencia porque realmente no estmos tan lejos a pesar de los signos de desconexión en cuanto a presión y circulación de balón que estamos viendo este año. Creo que con una plantilla equilibrada el secreto está en la motivación diaria que tiene que meterles el entrenador en la cabeza a los jugadores, a toda la plantilla. Que estén pensando en fútbol todo el día y que entrenen al 200% como es evidente que ocurría con Pep. En este aspecto la confección de la plantilla y la motivación/convencimiento de la misma es absolutamente responsabilidad del entrenador (los jugadores siempre han necesitado a alguien que les de un plus de motivación más).

También está el asunto de la directiva y el entorno, pero eso creo que afecta algo menos al rendimiento (sí a la hora de contentar al entrenador para que confeccione la plantilla). El entorno siempre un escollo en este club.

Y esta noche a pasar a la final de copa. No va a ser tan fácil como puede parecer a priori. Si no recuerdo mal con Pep jugamos con un 2-0 a favor contra el Mallorca, en las semis de la primera copa que ganamos, y llegamos a estar con 1-0 y penalti expulsión en contra. Pinto paró el penalti y pasamos a la final. Además, sinceramente, veo a la Real mejor equipo que aquel Mallorca y a la afición de la Real más enchufada y con ganas de jugar una final. Espero un partido bonito, al menos

Anónimo # dijo...

Y.... luego enfrentarse en la final al excelente y soberbio equipo : el Madrid. SUPER.

Manolin # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicent # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ala Hala # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Flaco Escuálido # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ala Hala # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Otro nuevo ROBO¡¡¡¡ El Barça ganó anoche con la ayuda arbitral. ¿ Cuando dejarán de ganar así? En toda la temporada no han ganado ningún partido con limpieza ¡¡ Basta YA !
Espero que el Real Madrid haga justicia y les dé su merecído.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

He eliminado comentarios que no darán lugar más que a insultos..Sólo falta mezclar religión y política con todo esto...
Fúbtol es lo que cuenta aquí. La resurrección de Iniesta+Xavi+Messi provoca histeria en mucho cenutrio... Tila., mucha tila

Professor Multilingüe # dijo...

Cómo alentar al Real Trampas en distintos idiomas.
ininglish: C'mon Matrit.
francés: olalá Madrí
vasco: lagarrapataterraspa Madrí
alemán: Berp! Matrish
holandés: alaaar Madrid
árabe: Ala Madríd
paleto meseta: Hala Madrid!!!

Germán Beodo Terstch # dijo...

Intereconomía se pasa al pago: solo se verá en abierto en Madrid y Valencia.
Jajajaj, los únicos lugares donde los del Toro Cojo pueden seguir intoxicando gratis.

JordiR # dijo...

Genial Messi ayer.
Tranquilo, que los que estaban obligados ganar eran los rivales. Cuando veìa una oportunidad, avanti. Y sino, a tenerla y que los rivales se la vengan a quitar. A no matarse arriesgando contra una manada de hienas y con àrbitros permisivos como siempre.
Eso sí, interceptar una pelota en el medio campo y encarar directo al gol contra 4 o 5 que dejó mareados, no la iba a dejar pasar. Otra demostración de quién es el mejor, por si hacía falta.

la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Modosito # dijo...

Estos segundones del Barça que se creen los mejores del mundo y son solo una moda, y os lo voy a demostrar (voy a destapar a estos trilerillos culés).
Si desgranamos la historia del futbol en español, el Barça domino el futbol en España desde los años 20 hasta 1954, seguido por los Valencia, Sevilla o Bilbao (el Real Madrid apenas era una larva recién nacida), en 1954 año donde el real Madrid le quito limpiamente a di estefano al fc Barcelona (limpiamente porque no hubo muertes de por medio no por otra cosa), a partir de ese año y has 1990 el dominio del futbol español recayó a manos del realisisisisisisisisisismo Madrid, gracias a dirigentes tan dignos como don José plaza, aquel presidente de árbitros que dijo un día que mientras el fuese el presidente de árbitros el Barça nunca ganaría la liga (dicho y hecho), a partir de 1990 y una vez retirado José plaza el Barça vuelve a recoger el testigo del domino del futbol español. A partir del 2000 no solo sigue con ese dominio del futbol español si no que recoge también el europeo.
De los últimos 24 años ese equipo segundón que es la moda del Barça es el equipo que más títulos a ganado en España, y desde el 2000 el que más finales a disputado y el que más títulos a ganado de Europa.
Como veis, con cuatro líneas e desmontado a estos culecillos trileros. ( dominar el futbol durante 40 años (Barça) es una moda, dominarlo durante 30 (Real Madrid) ¿esto que mierda es?.

la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Para el ardor ALMAX # dijo...

desde el 114 al 122

No me imagino el dolor tan insoportable que debes padecer de odio y sobre todo rencor, para entrar en un blog que no te gusta a despotricar de su dueño y de los que escriben en el. Deberias tomarte un Almax para el acided gastrico.

Y tu Carlos, deberías pedirle perdón a este animalico a ver si así calma un poco su rabia y deja de soltar espuma por la boca.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Germán Beodo-Tertsch # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Triste Realidad # dijo...

Síntoma de fracaso humano: hacer de troll y que no te contesten.

la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perill # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones # dijo...

Troll, regresa a tus mazmorras o me cabreo.

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perill # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

FCB.RAY de momento 5 a 0, estamos pues ante un fin de ciclo, ánimo merengues.

la puta de verdad, te la chupa gratis # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad es... # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ALMAX la rata cobarde # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

¿Se caerán algunos del burro y comprenderán que este equipo sin Xavi es mucho más resolutivo y mueve la bola con más rapidez? Sin el jubilado de Terrassa y con un central como dios manda,a lo mejor se podía ganar algo,pero...el martes volveremos a lo de siempre.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La puta verdad te la chupa y encima te paga # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Es une pena. Me da que por culpa de 2 personas (con varios nombres) este blog se va a cerrar. Carlos tendrias razon de hacerlo. Espero que al menos sigas escribiendo para periodistas anonimos.

Saludos helveticos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lamento que tengáis que soporta a veces a un par de malnacidos que pretenden cerrar este blog... Ruego pasar de ellos y llimitarse a esperar que yo entre y los borre

La puta verdad... # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

El partido de ayer es un poco engañoso porque el rayo es mas voluntad que otra cosa, yo quiero ver al Barça esta semana con un equipo que se le ponga mas duro.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Yo vì los dos partidos ayer y les dirìa que el Martes va a ser muy jodido. El City tiene un equipazo con grandes jugadores y una plantilla muy completa. Gracias a DIOS que Aguero, Nasri y Fernandinho no estaràn o recien volveràn de lesiones. En esto se parecen al Barsa que tambien ha estado aquejado de estos problemas.
Me impresionò Yaya jugando en un nivel superior al que le habìa visto en el Barsa. Tambien Silva, Dzeko, el otro Balcànico (jovetic?) me impresionaron mucho. Un golazo el que armaron Silva y Nasri con una triangulaciòn que firmarian orgullosos Messi e Iniesta. La defensa tambien es muy firme con un GRAN central Kompany y otros buenos defensores. Navas y Negredo por ejemplo estàn en el banco asì que imaginense.
El Barsa jugò como siempre con dos caras como las monedas. Cuando lo atacaron la defensa mostrò grietas. Valdès en cambio estuvo en gran nivel. Cuando atacò fue una maquina aunque en los primeros 30 minutos se desperdiciaron muchas ocasiones y se podrìa haber lamentado. Un Messi en ascenso terminò con las dudas y despuès se viò la mejor cara del Barsa. Fue un festival y pudieron haber sido 10/12. GRAN partido de Messi, Iniesta y Cesc. Messi gambeteò repetidamente a sus marcadores como en sus mejores tiempos. Marcò un golazo con una gran Vaselina, asistiò a sus compañeros, e incluso pudo haber marcado dos màs. Ùltimamente mejora su nvel cada partido. Por largos pasajes Iniesta fue el que nos tenìa acostumbrados. Neymar demostrò que todavìa le falta para volver a su plenitud pero mostrò que tiene un gran talento y pertenece a la pequeña familìa de los grandes.
Los partidos contra el City van a ser para alquilar balcones. Es solo mi opinion.

Un saludo a todas/todos! JFG

PD: estamos contigo Carlos. AFUERA con los individuos antisociales. Què se busquen una vida, como dicen los gringos, en lugar de joder la paciencia.

Anónimo # dijo...

Breve análisis del partido: 1) buena actitud 2) Alexis y Alves corren mucho pero son muy torpes con la pelota 3) bien Cesc jugando en su sitio 4) prefiero una jugada de Neymar que mil gambeteos de Alexis 5) El Rayo es un equipo humilde pero creó más de una jugada de peligro. Moraleja: ojo con equipos de más talento 6) Iniesta y Messi, categoría fuera de concurso

jfg lameculos # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diario Garca # dijo...

Encuesta de Marca por la mañana: ¿Te parece mal el fetejo de Neymar y Alves? 66% N0.
Parece que el resultado no les ha gustado y entonces...
Encuesta de Marca por la tarde: ¿Te parece que el festejo de Neymar y Alves estuvo de más? 54% NO,
Por la noche cambiarán la encuesta y será: ¿Te gusta el tatuaje de Alves?
Jjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Confiesa # dijo...

Carlos, mucho ánimo. Este blog es santo y seña del barcelonismo. No permitas que nadie te quite la ilusión. Abrazo, maestro

la puta verdad(el autentico) # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Esta semana el Barça tiene que dar un puñetazo en la mesa y decir de una vez por todas que aqui esta. La caverna que siga con sus felaciones al madrid, a jese o a cristiano.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Anda hacerte dar por cxxo trollo! Seguro que te gusta. Ni hables de la izquierda! Mxxxda como tu le hace dar un mal nombre. Perdonen los demàs pero hay cosas que hay que decir.
Por lo menos yo usò mi nombre. No soy un marxxxn que se oculta en el anonimato para joder a la gente.

Un saludo a todas/todos! JFG

JFG lameanos # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco # dijo...

Cuando un blog consigue ser la referencia del periodismo anónimo y consigue congregar a muchos aficionados, lo normal es que le salgan envidiosos que intenten bombardear el blog, con míseros y sucios mensajes para conseguir el cierre del mismo y siempre bajo la sombra del anonimato. Lo ideal sería impedir el acceso a todo el que no tenga una cuenta como hacen en cualquier diario digital, ya que a veces es preferible tener menos comentarios y todos serios y respetuosos que 1 millón de insultos.

Carlos, o solucionas el tema o no te va a quedar más remedio que cerrar el blog, esta gentuza esta echando a los que quieren opinar educadamente.

Paco que sepas que # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cule de Praga # dijo...

Jese debe ser un tirular en la roja haaaaaa, Jese es un futuro balón de oro hahahahahaaa, Jese es mejor que Neymar y Messi juntos haaaaaaa, Jese es canterano, haaa, haaa, haaa, Jese representa al macho ibérico, haaaaa, haaaaa, Jese representa los valores del Madrid,, aaaaaaaaaaaaaaaaah y la paja colectiva de la caverna continúa, los masajes mediáticos con el tal Jese serán interminables. Pobre Jese que se lo cree.

Anónimo # dijo...

Deja tranquilo a Jesé, culé de Praga. Métete con Messi, Neymar, Alexis, Xavi, Cesc o Iniesta que son de los tuyos. A Jesé, ni nombrarlo.

Trozo Descomunal Blaugrana # dijo...

Gana el Barça... trokkk trokkk: fisura anular merengue.
Desaparece Intereconomía fuera de la Meseta... trokkk trokkk merengue.
Marca Neymar... trooooookkkkk merengue.
Messi supera récords... trooooooooooooooookkkkkkkkkkkkk... destrozo anular merengue!!!
Y aparece el qlorroto del psiquiátrico por aquí. Jajaaaaaaaaa!!!

la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

la puta verdad es el messi de blog, crack

Carlos Fascista # dijo...

tu eres el terrorista

la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este blog se auto destruira en 5 segundos... # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicent # dijo...

Carlos futbolísticamente al 100 por 100. En política no comulgo contigo; por favor sigue.

Policia Nacional # dijo...

Un Juzgado por medio de Sentencia nº 8/2011, de 21 de febrero, condeno a dos jóvenes al pago de 18.000 euros como autores de una falta continuada de vejaciones a consecuencia de los insultos vertidos por éstas en una red social a otra persona.
La justicia ampara y da herramientas suficientes para que una persona acosada y vejada en una red social pueda denunciar al infractor, aunque este se esconda bajo el anonimato. Hoy en día es muy fácil saber quién hay detrás de un ordenador.

Si quieres saber más, entras en la cuenta de la policía nacional del Twitter, le explicas tu caso y te dirán los pasos que debes seguir.


Insultar continuamente en una red social puede salir carísimo. Yo no jugaría con las redes sociales que las carga el diablo.

Madero me puedes comer el rabo...y rapidito # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Animo Carlos. Barça for ever.

Policia cule de delitos informaticos. # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la puta verdad # dijo...

190,uf que mieeeeedoooo. La policia nacional y tu me la chupais igualmente. Seguro que te metes la porra de madero por el culo cual maricon viciosillo.

la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fin de ciclo # dijo...

El fin de ciclo se acerca no desesperéis, cada día que pasa queda menos, ahora si, esperar sentados mucho mejor.

Anónimo # dijo...

#195. Contratará a Torrente. Está claro. Misión en Calatayud.

Anónimo # dijo...

Pero que conste que por parte aquí no se habla de política. Solo fútbol. Jaaaaaaaaaaaaaaá.

Anónimo # dijo...

Por cierto. El Barça, pa matal-los. Antes del 0-2 el City ha tenido dos ocasiones clarísimas. La falta de ambición empieza a ser preocupante. Si el Barça hubiera hecho lo que tenía que hacer en su momento, es decir, ir a matar nada más convertir el penalty, la eliminatoria hubiera estado decidida a los quince minutos de empezar la segunda parte, Otro por cierto. ¿No hay manera de echar a Xavi a la puta calle de una puta vez? Hasta Cesc ha sido mejor que él. ¿No podríamos repescar a Touré para sustituir a Xavi? Xavi-vete-yá, Xavi-vete-yá, Xaaavi-veeete-yaaaaá,..!!! Por dios estorba más que sirve...

la puta verdad # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain