lunes, 3 de febrero de 2014

LOS FALSOS ADULADORES DE LUIS Y EL PANORAMA LIGUERO

Entrenador y jugador... Muy importante
LUIS. Yo no conocí a Aragonés, pero os aseguro que, tras escuchar a gente muy cercana a él, me hago perfecta idea de cómo era pues me he topado con alguna persona parecida, y además entrenador como él, aunque en categorías muchos más modestas. Y me jugaría algo a que, si pudiera regresar entre los vivos, se iba a acordar de la madre que parió a tanto falso adulador como pulula ahora por los medios. Gentuza que pedía su cabeza por finiquitar a Raúl, y que tuvo la bajeza de expandir cotilleos e infamias sobre su presunto alcoholismo o ludopatía, le lloran hoy con lágrimas de cocodrilo.

Nadie le daba el efecto como Luis al balón. NADIE
Como jugador, era un centro campista listo, técnico, y con mucho gol. Y quiero decir que nunca he visto a nadie en mi vida darle el efecto alucinante que él le daba en las faltas a los balones de cuero, o sea, a los de verdad, no a las pelotas de playa que hay ahora. La curva del balón tras su golpeo con el empeine interior de ese pedazo de pie que tenía era acojonante. 

Como persona, parece claro que era un tipo entrañable cuando él quería, y odioso cuando se levantaba con el pie izquierdo. Pero hay gente que tiene un don para gestionar grupos porque sabe hacerse valer desde la veteranía (“tengo el culo pelao”), y un carácter tremendo capaz de acojonar al que tiene enfrente y al de al lado. Una “fuerza de la naturaleza” que además tenía una habilidad innata para trufar sus excesos (se pasaba bastantes veces 100 pueblos), con un toque de cariño y otro de abogado defensor de sus jugadores. Además le adornaba un gracejo muy particular que provocaba momentos inolvidables de carcajadas en el grupo, constituyéndose en un líder natural al que se le respetaban las canas y la valentía de ir de cara siempre, y se le perdonaban las salidas de pata de banco.

El tiki taka nace mucho antes de Luis
Por lo que no paso es porque lo quieran poner de “inventor” del tiki taka, patente registrada por un tal Cruyff desde que alineó a Milla la primera vez. Podría poner cientos de vídeos del “passing game” del Barça desde los 90 hasta el 2008. Pretender que Luis, que jamás jugó a otra cosa que el contrataque con sus equipos, se sacó eso de la manga, pues como que no cuela más que como forma de ningunear al Barça, por otra parte deporte favorito para los medios nacionales. Comprendo que Xavi y cía. le quieran trasladar todo el mérito por su valentía y porque les cambió el cuento, pero de ahí a considerarle inventor de ese estilo, pues como que va a ser que no. Otra cosa muy diferente es que todos le tengamos que estar agradecidos eternamente a su mayor obra, que llegó con dos años de retraso por miedo a la Mafia, miedo que nos hizo perder un mundial que podíamos ganar... Esa gran obra consistió en cargarse a Raúl y darle los galones del juego a Xavi e Iniesta. Ahí cambió la historia de la Roja, pero no porque él descubriera la sopa de ajo, sino porque se atrevió, ¡por fin!, a jubilar al “intocable” y fiarse del estilo Barça. Por si fuera poco, se lesionó Albelda y llevó a Senna, clave en esa Eurocopa maravillosa. Chapeau por ello y por mantenerse auténtico y fiel a sí mismo, sin bailarle el agua a nadie. Genio y figura, descanse en paz.

Esto no se toca... No estamos para bromas
BARÇA. El partido ante el Valencia ya lo he visto otras veces. Sin ir más lejos contra el Sevilla este mismo año, el Hércules en 2010…etc. Partidos donde se empieza dominando, con opciones de golear, todo parece coser y cantar, te confías, y resulta que el rival aprovecha el 100% de las que tiene y tú ni el 10%. Puede ocurrir muy de vez en cuando y no hay que cortarse las venas por ello… Pero sin embargo lo que no me encaja ya de ninguna manera es la inutilidad táctica absoluta del Tata en los partidos que se ponen feos. Me cae fenomenal ese señor, pero resulta que ha decidido tropezar 40 veces en la misma piedra antes de rectificar la gilipollez de restar al equipo capacidad de control, pase y/o gol cuando va por detrás en el marcador. ¿Es muy dificilito entender que Xavi Hernández es OBLIGATORIO cuando se trata de remontar? ¿Cómo se puede jugar a la ruleta rusa cuando se tiene el mediocampo más brillante jamás visto con Xavi, Iniesta y Busquets? Amigo Tata, tu problema está en armonizar el acordeón de la línea defensiva para que no se parta el equipo, en darte cuenta de que si metes a Cesc como tercer centrocampista tienes todos los números de hundir a Busquets en la miseria por las vías de agua que Fábregas genera, y en moderar un poquito esa extraña tendencia a morir con Alexis puesto, respetabilísimo bregador que sigue perdiendo la mayor parte de pelotas que toca. Hablamos de conceptos colectivos, no de fallos individuales, que siempre puede haberlos. Pero el equipo junto y la posesión son imperdibles si el entrenador no mete el cazo. Tal cual.

Con uno no vale siempre
El que Messi encuentre bosques de piernas que eviten goles va por rachas. Escucho chorradas sobre su posición, como si el día del 5-0 al Madrid o del 0-2 en Champions, o incluso en la Final de Wembley, no hubiera dado Leo un recital absoluto partiendo desde atrás… La boludez de los oportunistas me da pereza. Lo que pasa es que se necesita un Neymar en tu vida cuando Leo no tiene el día, porque Pedro es un jugador tan extraño, que lo mismo parece un arma de precisión letal, que una castaña pilonga. Por lo demás, lo de siempre: Si el Barcelona tiene un rato malo, es penalizado exageradamente. Ha sido siempre así, y con ello hay que convivir. Por eso los fallos groseros en defensa duelen más, porque tienen la puta desgracia de que acaban en gol casi siempre. Es lo que hay. Mi consejo al Tata: El centro de campo intocable con Xavi, Andrés y Sergio, y que decida entre Pedro, Alexis, Tello y Cesc a ver quien juega con Messi y Neymar arriba. ¡Basta de darse tiros en el pie! Este equipo y este modelo se basan en el medio campo, y con las cosas de comer no se enreda.

Aquí hay dinamita...
ATLÉTICO DE MADRID. A mí no me seducen nada los Simeones de este mundo en cuanto a táctica, porque coquetean con la parte bilardesca del fútbol. Lo llevan en la sangre. Eso no obsta para quitarse el sombrero con el Cholo, que no tiene nada que envidiar a Aragonés como conductor de colectivos. Además es un “seductor” ante los medios, y tiene esa labia argentina que te gana. Pero es que, con 400 kilos menos de pasta, está dando sopas con onda en “pegada” (solidez + efectividad) al rey del pollo frito en eso (Real Madrid). Y, aparte de ese animal que es Diego Costa, infinitamente mejor temporada que CR7 en todo, resulta que tiene un medio campo mucho más llegador y goleador que el Barça o el Real, donde el doctor sólo autoriza a golear a los delanteros. Raúl García, Arda, y ahora Diego Ribas, podrían certificar un campanazo que aún no acabamos de creer porque Simeone plantea muchos partidos “perros” que penden de un hilo. Pero hay mucho talento ahí, aparte de que Villa volverá y Adrián es un superclase que puede despertar en cualquier momento… Ojito.

El de la derecha es el bueno... pero Segurola no se entera
REAL MADRID. La Caverna se las prometía felices tras el descalabro culé. Son sus únicas alegrías desde hace mucho. Pero resulta que no hay manera de que impongan su juego a equipo medio relevante alguno. Palmaron ante Atlético y Barça, atracaron al Villarreal tras ser bailados, y el meneo en Bilbao la primera parte fue notable. Lo tienen jodido porque la mercancía que venden está averiada. Repiten miles de veces que su eje lo forman los mejores del mundo (juas) en sus puestos (Ramos, Alonso y Cristiano), y con ellos llevan una puñetera Liga en 5 años, no han dominado a nadie en Europa, y no se comen un colín. ¿Cómo coño pueden ser tan buenos si nunca les ves imponer su juego más allá de las contras cuando la cosa viene de cara?  La realidad es que les pillan el medio campo, les achuchan y encierran, y se encomiendan a una contra, un balón parao, y a esa defensa rocosa que luego suele ser retratada en los partidos de verdad. Su mejor virtud es que son auténticas mulas pardas en lo físico, y eso les da mucha chance en una liga a la que siguen aspirando únicamente por los atracos perpetrados en su tournée por el litoral Este. Tienen un fuera de clase que es Modric, pero como siguen en la “teoría Segurola” por la que los galones los debe tener un Xabi Alonso que sigue jugando 90 minutos porque le indultan los referés, pues comienzan cada crónica con la misma boludez: “Es que le taparon la salida a Xabi…” Joder, con perdón, cuando te tapan la salida y eres un fenómeno (como Modric), amagas, driblas, pisas el balón, te haces hueco, arrancas en velocidad, o das tres toques que desarbolan al rival. Cuando no tienes ni una sola de esas cualidades, solo puedes aspirar a escudero… y repartiendo leña, que si no tampoco.

Es el flemón lo que se toca el chaval
Nadie hablará del penalty y el codazo de Ramos. Sólo cuenta la roja a CR7 y la Caverna como gabinete jurídico blanqueador. Deciros que, desde pre-escolar, nunca había visto a un tío arañar a dos contrarios… Para mí que se sintió el rey león. Sólo le faltó rugir para fichar por la MGM. Lo de tocarse la cara, como dije en twitter, no era para insultar a los árbitros. Es que estaba su dentista en San Mamés y le señalaba el flemón que le lleva a mal traer.  ¡Retorcidos, que sois unos retorcidos!    

57 comentarios:

Arnau # dijo...

Buen análisis, en conjunto, Carlos, el que nos has pormenorizado. Es enternecedor ver a toda la caverna en pleno, prietas las filas, intentar salvar la plana a Cristiano. Lo de Paco Garcia Caridad, esta tarde, ha sido pavoroso. Y en esto no se habla de nada más, ni de su patético partido, ni del brutal gol del Athletic, ni del magnífico juego vasco, nada de nada. Además, es realmente irritante que, desde hace ya unos 6 o 7 años, cada vez que el equipo merengue pierde puntos es tachado el partido en cuestión de robo, de mal árbitro o de amaños y conspiraciones varias en contra del "pobre" equipo de la capital. Porque está claro que si no fuera por estas cuestiones el Real Madrid siempre se alzaría con la victoria. Como Dios manda.

PD: No me imagino la actitud de la caverna si esto lo hubiera perpetrado Messi. El linchamiento sería brutal.

Anónimo # dijo...

No estoy de acuerdo en otros puntos: de ludopatía no puedo aseverarlo, pero alguna que otra entrevista "pasaíto" de copas, y con boca "pastosa", de ésas si que dio más de una y más de tres; y por aquella época de, digamos entrenador ya consolidado, era vox populi que le gustaba demasiado el alpiste.

Racista también era un rato. Es como los calvos que siempre se están riendo de su propia calvicie, porque afirman no tener complejos, pero que tampoco pueden evitar hacer chistes continuamente... ...de su calvicie. Pues Luis Aragonés, con los negros, lo mismo.

Este tipo era como una película de Torrente, pero sobre fútbol. Sabes que vas a ver una mierda, pero también sabes que te vas a reír con ella aunque no quieras.

Anónimo # dijo...

De acuerdo en varios puntos: tuvo dos cojones en ver cuál era la apuesta buena en la selección y obrar en consecuencia; y como jefe de la manada, efectivamente sabía ejercer como tal. Su filosofía siempre fue (saliendo de donde salió, no podía ser otra), defensa y contraataque, defensa y contraataque. Pensar en el Zapatones como el inventor del tiki-taka, simplemente da risa. Como seleccionador supo renunciar a todo eso y dejarse llevar por el arte, o al menos interferir lo menos posible en el orden natural de las cosas.

Anónimo # dijo...

Cristiano tarde se dio cuenta de que los leones bilbainos son ZORROS con muy mala leche.

Anónimo # dijo...

Con un publico tan burro e ignorante que de futbol poco saben, los bilbaos valen para otras cosas mas belicas y cobardes. Teatrales y antideportivos, no se porque juegan en esta liga .Son como nenas bien amaestradas. Atletic= gatitos adoctrinados.

Cazador # dijo...

ayer, esta noche y seguro para los proximas semanas en los programas estercoleros de la caverna se debate si el at bilbao fue a la caza del real madrid.

En los 101 clasicos de los ultimos 5 años donde el real madrid SI fue de caza al barça y en especial a Messi ni un puto debate de esta banda de putas cavernosas.

El Comandante Elefante # dijo...

Todo empezó porque La Cristi reclamó airadamente un penalti inexistente.
Quiere que le pongan el baloncito desde los 11 metros para chutar y batir récords con penaltis.
El Balón de Oro Regalado es un FIASCO monumental.

Anónimo # dijo...

Piqué fatal,con razón el gurú y Tito lo quería largar y fichar a T. Silva. Al tostón de oro le caera sólo un partido. Esto es España, uno se sabe la película.A otro cualquiera(recordad la expulsión de Villa) tres(uno por la roja,dos por los aplausos).A uno del barça con posibilidades en la Liga 4(dos por la roja,dos por los aplausos).

katalucas # dijo...

que bueno eres carlos zaragoza.

txetxo7 # dijo...

La banda lechera, en el fondo, está reconociendo que sin el figurín portugués sobre el césped NO son absolutamente nada. Tienen auténtico pánico por si le meten CUATRO partidos, entonces no le harán un gol al arco iris. La dependencia del llorón es tan grande que con el presupuesto que manejan tienen que llorar y reclamar para suavizar la sanción. A mi juicio, lo más lógico serían DOS partidos. Uno por los arañazos de cobarde cagón y otro por el gesto de caprichoso intocable. Cuando él provoca faltas para que amonesten a los contrarios NO llora ni hace gestitos. Cada partido es más REPUGNANTE el figurín portugués. Esperemos que el comité tenga COJONES y sea valiente. De lo contrario será una prueba muy evidente de que los SOBORNOS siguen en vigor. En cuanto al FCB, no se puede jugar andando o creerse ganadores sin sudar la camiseta. Messi NO puede hacer milagros todos los partidos. Martino parece que le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones importantes. Veremos...Saludos Carlos.

Confiesa # dijo...

Buen resumen Carlos. Ayer hasta de la morena, que insultó a Luis noche si, noche también, quería disculparse con la familia. Que triste

Vicente # dijo...

Como vamos a esperar que el comité sea valiente,si el comité es ELTRAMPAS.

Anónimo # dijo...

Menuda campaña rastrera, asquerosa, repugnante y sucia están haciendo los cavernosos lechosos de los programas estercoleros para impedir que sancionen a cristiano Ronaldo.

nunca se a visto tanta prostitucion en los medios lechosos para salvar al lloron de oro

Anónimo # dijo...

Comite sancionador: ¿sancionamos a cristiano o no?

as: nooooooo
marca: nooooooo
la ser: nooooooooo
tiki taka: noooooooo
futboleros: nooooooooo
los manolos: noooooooooo
la sexta: noooooooooo
cuatro: nooooooooo
tele 5: nooooooooooooo
la cope: nooooooooo
teledeporte: noooooooooo
el mundo: noooooooooooo

comite sancionador: pues NO hay sancion

cule de Praga # dijo...

Y después de Luis Aragonés le dan la selección al Marquéz merengue a un madridista que además no llevaba en el fútbol mucho tiempo y le entregaron a un equipo campeón, Del Bosque tiene más suerte que Tarzán encontrando lianas. Que putada, resulta que gracias a un merengue España es campeona del mundo. Otro entrenador con huevos hubiera llevado del Madrid solo a Casillas al mundial y no para ser titular sí o sí. Igual hubieran ganado con menos sufrimiento.

Anónimo # dijo...

La derechona ya ha conseguido mediáticamente que la gata consiga su bolita de oro. Luego iran a por la copa del caza elefantes. Después vendrá la segunda liga del parquin. La marca España sigue avanzando...

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Atencion: Las ayudas al desarrollo de la U.E. son para andalucia y extremadura,los caza nazis europeos os tienen en el punto de mira.
El selecionador debe seguir el ejemplo, ahora en ese club solo un jugador A.Iniesta es valido .

Anónimo # dijo...

Lo mejor de todo es que cristiano ha quedado cómo un tonto, pero los medios de Madrid, a mentir. Esto crea antimadridismo. ¿Donde está ese penalty y ese codazo de ramos?

CaverNazi # dijo...

Lo de la caverna estercolera es lo más repugnante que se puede echar uno a la cara, si la campaña que hicieron estos gusanos para que le dieran a cristiano el balón de oro fue asquerosa la que están haciendo para que le quiten la sanción es para que los entierren bajo 10 toneladas de hormigón armado y los tiraran a las profundidades marinas. Prontito hubieran perdido 5 minutos de sus sucios programas para buscar y rebuscar imágenes que probaran que un jugador llamado x no le dijo jeta al cuarto árbitro, pero para la niña de tus ojos y para el ser superior lo que haga falta. Supongo que después de ver lo sucedido con los sicarios carbajosa y alcaide que después de hacer el trabajo sucio para la mafia ahora están en nomina, estos sucios plumillas no querrán perder la oportunidad de hacerse un buen curriculum para cuando estén en el puto paro y poder optar a algún puesto en el realísimo madriles.
Las ballenas azules deben estar deprimidas, han pasado de ser el animal con más espermas en sus testículos a ser los segundos detrás de la caverna, la diferencia es que los segundos el esperma les rebosa de la boca.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

A mí lo que más me preocupa de la sanción a CR no es que se piera uno o tres partidos de liga, que son contra Villareal (seguro que se lo pierde), Getafe y Elche. Lo preocupante es que están dejando claro al resto de árbitros lo que ocurrirá si expulsan de nuevo a ronaldo o cualqier otro jugador importante del Madrid. Convierten al árbitro de turno en el objetivo número 1 de las críticas y las suspicacias, ponene en duda su trabajo y su vida personal si hiciera falta. Si yo fuera árbitro optaría por hacer como que no he visto nada y me alejaría de los problemas.

Además aprovechan para poner en la palestra también al Comité Disciplinario, merengue ya de por sí. Sin duda, tienen bien aprendido que la mejor defensa es un buen ataque.

Finalmente, obvian la actitud egoísta e infantil de ronaldo dejandose llevar por un calentón que no es el primero que tiene parecido ni de lejos. Como él la autocrítica cree que es una exrepública soviética y nadie del club ni del entorno parece hacerle ver que eso no se hace, por el bien del equipo pues siguen pegandose tiros en el pie (mientras siga habiendo algún árbitro con cojones para pitar lo que ve). Y los defensas seguirán provocandole viendo que no espabila.


Anónimo # dijo...

Sanción justa para Cristiano.Me equivoqué. La reacción de la caverna furibunda.Ver,por ejemplo el blog de Juanma Rodriguez(ex periodista) en Libertad Digital. Se trata de condicionar los arbitrajes del futuro en una liga superigualada.

Anónimo # dijo...

dos apuntes: 1) Sobre CR7: le va a caer un partido por desconsideración. La agresión quedará impune porque el árbitro sancionó la acción con Iturraspe y no con Gurpegui. Y la mano en la cara no iba dirigida a nadie (¿?) porque el 4º arbitro estaba de espaldas. 2) sobre el estado actual del Barça: Espero que alguien de la Junta o de la DT se den cuenta de que los errores hay que corregirlos cuanto antes (como pasó con Ibra) aun perdiendo dinero. Con Cesc y Alexis no se va a ganar nunca nada. Song no aporta nada. y Alves resta y resta- mal defensor y peor atacante-. Hace falta un lateral derecho y un central de calidad. Un centrocampista que corra y sepa jugar (era Touré) y un delantero con movilidad. Mi propuesta para los proximos años: Ter Stegen, Danilo (o similar), Pique, Mangala, Alba, Busquets, Vidal (o similar),Iniesta, Messi, NEYMAR y Aguero (o similar). Suplentes: Montoya, Bartra, Rafinha, Xavi, Deulofeu, Adama y algun otro. Tampoco es tan complicado.

Anónimo # dijo...

Aclaracion. Cuando he dicho que a CR7 le va a caer un partido (han sido 3) me refiero a después del recurso que presentará el Trampas. Saludos.

Vito Andolini # dijo...

Lo diré mil veces: todo lo inicia Cristi pidiendo alocadamente un penalti inexistente de Gurpegui. Por ese reclamo histérico (que lo hace hasta por un saque de banda dudoso) ya merece amarilla.
Se puso a gritar y agitar los brazos para que le pongan el baloncito desde los 11 metros. Es lo único que le importa.

Y ahora sale un ejército de garrapatas leguleyas a buscar errores en el acta arbitral.

Anónimo # dijo...

Bale no juega. Ésto no debería ser noticia. Que juegue sí. ¿Aquí no hay periodismo de investigación para saber quién ha trincado chorrocientos millones de euros en la compra de un jugador herniado y sin pretemporada? Levy= puto genio.

JordiR # dijo...

El arbitraje de Clos de hoy pinta para ser lo màs parecido al de Undiano en la final 2011. Todo a favor de las hienas, siga-siga cuando cortan con falta, y todo a favor del Madrid en los saques de banda, corners y faltas dudosas. Vomitivo.

Anónimo # dijo...

menos mal que tenemos a un falso nueve y un central falso.

Anónimo # dijo...

¿ y vuestro NEYMAR ? ¿cuando va a jugar ? despues de pagar 165000.0000 de euros, por un jugador famélico y delicadito.... El Santos = santisimo genio.

Anónimo # dijo...

El SUPER MADRID ha ganado ¿ Algo que objetar ? Sí, que es el equipo mejor del mundo.
No os queda nada.

Anónimo # dijo...

Pepe en el real madrid vs at madrid

http://img.desmotivaciones.es/201106/images_3.jpg

Anónimo # dijo...

30

¿neymar 1650000000000000000000000000?

barato comparandolo con FORRESTbale, por lo visto sigue lesionado

Anónimo # dijo...

31

1000 millones de euros en 5 años para ganar 1 misera liga, 1 copa del rey y 1 supercopa.... pues si, un mejor equipo de mundo pero hecho con el mismo material que las casas de los masais (barro y estiercol)

Anónimo # dijo...

Los errores se pagan me refiero a D.Silva,Navas, J.Martinez. LLorente,T.Alcantara.

corruptos # dijo...

La mafia tiene en nomina a policías y jueces y el Real Madrid a árbitros y periodistas

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

A ver si vuelven Neymar e Iniesta a tope para la champions porque el Barcelona los necesita. En liga y copa hasta ahora podemos jugar a medio gas y seguir con las opciones de ganar títulos pero si queremos la champios necesitamos un equipo titular de garantías. Con los jugadores que hay en plantilla yo veo dos posibles tácticas a utilizar por el Tata.

El 4-3-3 clásico, que es el que utiliza el Tata: tengo claro que éste sistema no admite a Fábregas (y el chaval lo está intentando) de volante en mediocampo ni de falso nueve con Messi ya recuperado. Ventajas: el esquema a favor aporta el control del centro del campo y profundidad por bandas con extremos (Neymar y Pedro o Alexis) y laterales desdoblando (Alba y Adriano me parecen la mejor opción a día de hoy y Alves que espabile). Incovenientes, el esquema deja en pelotas a nuestros centrales en caso de pérdidas por el centro del ataque y aunque haya profundidad por bandas a la hora de atacar (cuando los centros son buenos) a veces nos falta un rematador e incluso hay oscasiones en las que ni siquiera tenemos gente dentro del área.

El otro esquema que me parece válido sería un 4-4-2: con busquets, xavi e iniesta de volantes y cesc en media punta dejando a neymar y messi arriba con total libertad de movimientos. Ventajas: teniendo el control en medio campo, se aumenta la calidad de pasadores a los dos delanteros (xavi,iniesta y cesc) y también se aporta la llegada de cesc desde segunda línea como rematador. Además se liberaría a neymar de la banda izquierda y podría combinar más con messi. Incovenientes: se dejan las bandas más desprotegidas tanto en defensa como en ataque y los rivales pueden poner todavía un autobús más grande por el centro.

Seguro que en un partido surgen varios incovenientes más de los que yo veo. Pero me parece que necesitamos tener un equipo con más variables de las que hasta ahora están ofreciendo. La plantilla es muy versátil y eso debería utilizarse no sólo a la hora de utilizar a un jugador en posiciones diferentes sino también a la hora de adaptar el esquema a un partido en concreto. Plantilla tenemos para hacerlo.

En dos semanas jugamos en manchester, estoy convencido de que competiremos a tope y no con el freno de mano puesto como se vió ayer en copa

Unknown # dijo...

Luis Larumbe, por fin alguien que habla de fútbol y no de bajezas periodísticas cavernícolas o culés. Haré mi aporte. Mas alla del dibujo táctico hay dos cosas que se ven a las claras, Tata es un burro defendiendo a balón parado, ya sea de córner o de tiro desde las bandas, ni habalr cuando juguemos en champions contra bestias que te ponen el balón en el área desde un saque lateral. Esto no es nuevo en el Tata, su newells tenia el mismo defecto, pueden buscarlo en youtube. Ademas encima ahora nos tomaron el pulso y nos contraatacan con una facilidad increíble dejando todo en manos de los centrales. El otro problema es que no la metemos ni al arco iris, y esto hasta le ha llegado a Messi porque de Alexis ni hablar, no entiendo como sigue en el Barça. Me gusto la actitud de Iniesta ayer, tiró mas veces de media distancia que en toda su carrera. No acertó porque es muy malo en eso, debería pedirle clases a Adriano, pero mostró una variante interesante que deberían copiar Cesc y Busquet que muchas veces tienen campo de tiro y rizan el rizo. Por lo demás, creo que las rotaciones se nos están volviendo en contra, sobre todo para Messi que necesita mas partidos. La verdad es que defendí mucho al Tata pero no lo esta haciendo bien. Creo que el estilo le puede y no es capaz de hacer ni una cosa ni la otra. Ni jugar como en el ultimo lustro, ni crear variantes efectivas, veo jugar a muchos equipos y les cuesta mucho llegar a donde llega el Barça pero son mucho mas efectivos. En fin no me enrollo mas. Saludos a los que hablan de fútbol.

Confiesa # dijo...

Buenas tardes. Un poco triste por la racha aunque esperando que cambien.

Un Barça sin alma. http://unblogmuycule.blogspot.com.es/

Míguel Ángel # dijo...

Supongo que con Luis Aragonés se refieren a que fue el que permitió el Tiki-taka en la Selección, porque si no es así, están otra vez vendiéndonos la moto.
Y además creo que hubo mucho de casualidad.

Sobre el Barça pues me alegra pasarme por aquí a leerte porque me voy algo más optimista de lo que entro, pero casi mejor me callo mi opinión porque yo sigo aburriéndome cada día más con los partidos y no veo ningún tipo de evolución, sino más bien todo lo contrario.
No se lo que pasa pero Messi es una sombra.
A ver si con Ney cambia la cosa, pero mucho me temo que como no ganemos en Sevilla la Liga está finiquitada este año.
En Champions no veo opción alguna porque ante cualquier equipo fuerte que se cierra bien somos incapaces de generar peligro.
En Copa será un cara o cruz en la Final contra el Trampas, pero con más opciones para el Madrid porque pondrán a Undiano, su árbitro de cámara y será una repetición de la Final robada en el 2011 con el Full Contact.

Ojalá me equivoque y lleves razón, Carlos, pero esto pinta fatal.
Me recuerda al año pasado y al final ya sabemos como acabó la cosa. La Liga la ganamos porque el Madrid hizo el tonto, pero en Copa y Champions hicimos el canelo.
Me suena a crónica de una muerte anunciada.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Por trabajo solo vì los primeros 20 minutos ayer. Paradòjicamente vì casi todo RM-Atlètico. Un bodrio infernal. En algunos partidos deberìa haber un mecanismo para que perdieran los dos. Ayer fue el caso. Todo forcejeo, casi nada del fùtbol. El RM ganò bien porque puso el poquisimo fùtbol, DiMaria/Jese por ejemplo, y porque ganò la lucha libre. En todos los equipos hay un Diego Costa, bruto para jugar si los hay, pero nunca termina de sorprenderme el RM que tiene siempre 5-6 de estos animales en la cancha. Veamos, PEPE, Ramos, Aberloa, Contrao, Alonso , Modric, Kedhira, y me pierdo alguno. Muy pocos los capaces de jugar como DiMaria, Jese, Benzema, Marcelo, etc. Pepe un delincuente, a mi me avergonzarìa jugar asì o que juegue en mi equipo. A los nuevos Españoles no los conozco mucho. Espero que alguno tenga buen pie. Bale està siempre afuera y CR7 solo algùn gol. A Messi le dicen apagado y CR7? No ha hecho nada desde que Messi volviò. Al contrario, cada vez màs parece un niño malcriado y ahora hasta agrede. Me llama la atenciòn los que los defienden a capa y espada, como dice mi mujer, alguna gente prefiere la mortadela al jamòn serrano. En gustos no hay nada escrito.
El Barsa bajo en los dos ùltimos. Con respecto a Messi, me parece que su mente no està en el Barsa, la liga, o la CL. Està pensando en el mundial. Me parece ver incluso una cierta complicidad del Tata. Soy yo o me parece que juega casi como en Argentina y al mismo tiempo se està cuidando para no lastimarse? Liga y CL hay todos los años. Balones de oro ya ganò varios asì como otros premios. Mundial cada 4 años y deberìa ser este el que lo encuentre en su maxima plenitud. Otra cosa, tambien me parece que en estos dos ultimos partidos el medio campo se mostrò realmente lento para volver a cubrir en los contraataques. Varias veces recuerdo haber visto màs atacantes que defensores y tampoco recuerdo haber visto a Alvès y Alba retornar con la premura necesaria, especialmente, Dani. La verdad que estoy preocupado por la serie contra el City que tiene un buen equipo y va a dar dura lucha. En la liga puede pasar cualquier cosa y falta mucho. En la CL es a matar o morir.
En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Error permitir en el Camp Nou un acto politico,

Sabi Elzonzo # dijo...

Un mes el árbitro a la nevera?
Pues hay que transformar en un infierno cada campo que visite el Real Trampas Corrupto. Hasta que desaparezcan las hienas.

Arnau # dijo...

Relaño: "El Madrid ha anunciado su intención de recurrir la sanción a Cristiano hasta las últimas consecuencias, y creo que hace muy bien. Siempre he sido más bien opuesto a estos recursos, me parece que lo propio en el deporte es asumir con buena cara las disposiciones del aparato de justicia. Pero en este caso ha habido tal sucesión de episodios cochambrosos que el caso exige poner pies en pared. Ayza redactó mal el acta, sobre esa redacción presentó el Madrid su pliego de descargos y una vez que lo hizo se le pidió a Ayza una aclaración que éste envió y que no se cree nadie más que el Comité. Impresentable.

Porque aunque a muchos pareció excesiva la expulsión de Cristiano por su acción sobre Gurpegui, se podría aceptar tal decisión como reflejo de un rigor excesivo. Pero el posterior traslado de la expulsión al roce con Iturraspe no cuela. En la solución final del caso pesa la impresión ominosa de que el Comité ha hecho un trile, pisando las huellas del error de redacción de Ayza, cuyas precisiones fuera de plazo, y a la contra de las alegaciones del Madrid, son infantiles. El Comité se alinea tras ellas, acepta que lo que se juzga no es el roce con Gurpegui, sino con Iturraspe y al hacerlo se pone en evidencia.

No hace tanto, un árbitro cuyo apellido omito en desagravio a su progenie, fingió haber sido agredido por Ceballos, digno portero del Racing. La televisión demostró que no hubo agresión. El árbitro fingió y mintió en el acta. Pero el Comité castigó a Ceballos (12 partidos, 8 tras apelación), pensando que defendía el sistema respaldando al felón. Ahora es parecido. Ayza cometió cebollinada sobre cebollinada y el Comité se encebollina a su vez fallando en consonancia con tanta cebollinez. Como estrambote, Sánchez Arminio mete a Ayza un mes en la nevera. Un sarcasmo. ¿Cómo soportar esto?"

En fin, son la mafia pura, y ni se molestan en disimularlo. Pa qué. Y ahora me voy a potar.

cule de Praga # dijo...

Arnau, de esta manera hacen una selección de colegiados y logran que se queden los que permiten al Madrid todo, como Undiano qeçue de seguro pitará la final de la Copa si el Madrid pasa. Este miserable cavernario Relaño, se olvida que Xabi Alonso no debió terminar el partido y que Ramos cometió otro penalti. En cuanto a CR, al nené llorón le han perdonado muchas tarjetas rojas en su estapa en el Madrid. En la copa Pepe y Ramos se portaron como cerdos, debieron ser expulsados.

Anónimo # dijo...

Jorge, da la impresión que sueles comer jamon ibérico de bellota; pues te sienta mal, vuelve a la mortadela que es mas para tí. Decir que los jugadores "nobles" de la liga española son argentinos y brasileños, me ha hecho reir de lo lindo. Los mas guarros y sanguinarios de la liga española son : MASCHERANO, ADRIANO, ALVES, COSTA, etc...En cuanto la defensa de Messi para ocultar otras, cosas es el mundial, tambien CR7 pensará en lo mismo.
Deja al Madrid que es el mejor equipo del mundo y dedícate a hacer bodoques, porque si lo que comentas siempre es tu opinión, calladito estás mejor.

Anónimo # dijo...

Para el ELZONRRO 43 Lo que hay que conseguir es que desaparezcan las hienas inmundas y asesinas del Atlétic de Bilbao. Son unos zorros amaestrados y cobardes.

El Topo # dijo...

Según los programas cavernosos. El real Madrid con su presimafiosillo al frente esta indignadísimo con la cúpula del futbol español. Pretende cambiar toda la cúpula del estamento arbitrar y al comité sancionador porque consideran que no se les beneficia como en la época de franco y José plaza, en breve comenzaran una campaña para pedir apoyo.
No entienden como gastándose 1000 millones de euros en fichajes e invitándoles al palco no han ganado las últimas 10 ligas seguidas. Según dicen las malas lenguas florenTimo dijo a sus mas íntimos, que esto con José plaza no hubiera pasado y mucho menos con francisco... También añora con cariño y recuerda mucho al anterior comité sancionador, dijo que con ese comité a cristiano no solo no le hubieran sancionado con 3 partido, si no que le hubieran invitado a que dijera “gobar, gobar, solo gobar”.

Qué tiempos aquellos en los que don José plaza designaba a dedo a los árbitros que tenían que arbitrar y les invitaba a que al real Madrid le regalaran los partidos y a los demás equipos y en especial al Barça les robaran los puntos. Qué tiempos aquellos en los que un jugador blanco podía patear la espalda a un rival, o pisarle la mano cobardemente sin que sufriera una sanción dura por parte del comité amigo.

FlorenTimo ya a puesto a toda su artillería cavernaria y casposa a trabajar sobre el tema, sus últimas declaraciones han sido, “si hemos conseguido un MVP inventado y un balón de oro regalado, cambiar a la cúpula arbitral y al comité sancionador es pan comido”.

En breve se conocerán mas datos.

Anónimo # dijo...

¿Alguien es capaz de recordar algún partido donde el árbitro haya perjudicado al Madrid y haya sido decisivo para que el Madrid perdiera el partido?

Ya no sólo en España sino también en Europa.

Sin embargo todos recordamos como al Barça lo elimina el Chelsea con Carvallo agarrando a Valdés. Como el Inter elimina al Barça con un gol en fuera de juego de un metro y varios penaltis sin pitar. Como al PSG y al Milan le regalan goles con 3 metros fuera de juego y hubo que remontar. Como al Bayern le regalan 3 goles en la ida el año pasado.

En la Liga Española ya mejor ni nombrarlo porque hay para una enciclopedia.

Y en los enfrentamientos directos con el Madrid, ya ni te cuento, atraco tras atraco y sólo hay que ver los últimos años.

Saludos.

Anónimo # dijo...

Nada de acuerdo con los últimos cometarios. El Madrid ha sido el equipo mas perjudicado de toda España, desde el comiezo de este deporte. El Barça se ha servido de viles artimañas para el desprestigio del Madrid y convirtieron en una terrible dictadura sus éxitos. Hicieron creeer que eran nobles, deportistas, honrados y a la mínima de cambio se han dedicado a insultar, difamar y echar todo tipo de improperios sobre el Real Madrid para encubrir su su decadencia. Los árbitros SIEMPRE ayudan al Barça, mirar el último partido contra la Real Sociedad, ROBO a mano armada. Sus jugadores pensaron que tenian licencia para todo a perpetuidad porque estaba bien visto, eran los mejores y buenecitos, mientras echaban basura al Madrid y habia que esconderse para no tener problemas cuando jugaba el Madrid, porque habia que IMITAR al BARÇA y si no era así...... PROBLEMAS. Esa dictadura ya acabó, por fín, no volvais a las andadas....

Anónimo # dijo...

@anonimo 50

Eres un fenomeno chaval, escribir tan bien cosas que ni tu te crees... Un consejo amigo. Dejate de perder el tiempo a escribir gilipolladas en los foros de futbol y metete en la politica. De aqui a poco tiempo seras presidente del gobierno.. y de calle...

Saludos gran filosofo!!

Vicent # dijo...

Por qué os molestais en contestar a uno como el 50. Les estáis haciendo el juego.
Yo como los de La Transmissió d'en Puyal, aún no he vista a nadie tan imparcial comentando las jugadas, de los "nuestros"y los otros.
Aquí en Brasil donde me hallo ahora, un aficionado joven del Barça (gracias a él puedo ver algún partido si empieza a las 21:00 horas, aquí las 17:00), me dijo que el Barça juega a la play-station y otro que le parece que juega mejor que el Brasil de los años 70, que él no vió.
Creo que a los del RM la auto-propaganda, los ciega completamente.

Anónimo # dijo...

Lo mejor es ver que en renal mandril sin los árbitros no son nada.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Gracias a DIOS que existen los Madridistas! Sino nuestra vida serìa tan triste. Sin ir màs lejos leyendo las bromas que escriben en este blog. No me van a decir que hablan en serio no? El mejor equipo del mundo? Què no entienden con las matemàticas? Hace ONCE, si repitan ONCE, años que no ganan nada internacionalmente. Ganaron una sola liga de las ùltimas cinco. Necesito seguir?
Mejor equipo del mundo? JAJAJAJA que linda broma! Me alegràs el dìa chaval. Con ese criterio el Barsa que fue hasta dos años atràs INDISCUTIDAMENTE el mejor equipo del mundo lo seguirìa siendo por 10 años màs. Tendràn muchas cosas los Culè pero acà nadie dice que el Barsa es el mejor del mundo en este momento. Y para ti NADIE, cuerdo claro, piensa que es el RM. JAJAJAJA.
Parece que ser del RM necesita de desajustes mentales y una gran ignorancia. Pepe es nacido en Brasil y se nacionalizo Portuguès. Marcelo es Brasilero, Di Maria es Argentino, CR7 es Portuguès, Mou tambien es Portuguès, y asì seguimos. Los que se dicen defensores de la pureza de España apoyan a los extranjeros contra los Españoles pero no hay contradicciòn para ellos. Son como las ovejas les dicen tirense al rìo y van y se tiran. Hay un pozo enfrente de ellos, no lo ven y todavìa discuten que no existe. JAJAJA que grande sòn!! Parecen leperos caraxx!!! JAJAJAJA.
Messi tendrìa que irse. Un jugador y una persona de su caracterìsticas no tendrìa porque aguantar semejante bola de negados, hijos depxxx, envidiosos, y un montòn de lacras varias. Hay mucha gente cojonuda en España si pero hay tambien algunos que mejor ni hablar.
Como leì en otro lado: HALA MADRID! HALA MIXXDA!

Un saludo a todas/todos! JFG
PD: aclaro no tenìa nada contra los Madridistas hasta que entrè en estos foros. Despuès de conocerlos terminarè odiandolos. La pròxima vez que vaya a España me nombraran al Madrid y acto seguido les darè un madrazo!

Anónimo # dijo...

Jorge el desajustado mental no se ha dado cuenta que la CANTERA del Barça la forman......MASCHERANO, ALVES, ALEXIS, ADRIANO, SONG, MESSI, NEYMAR, y el TATA y alguno mas...esos si que son Culés, porque en España no nos hacen mucha gracia sus " gracias" Mou. ya no esta aqui. ¿que pensabas ? ¿que ibamos a apoyar a esa banda de jugadores cule-extranjeros?
Yo tambien leí...... Argentina---tarari y visca barça-farsa ¡¡¡

Anónimo # dijo...

Yo sentia simpatia por los sudamericanos, despues de leer a gente inculta y bronca como tú, me caen tan mal como una patada en la boca. Sois empalagosos y pesados y opinais de lo que no sabeis como enterados , con esa lengua pastosa y amanerada que nos poneis enfermos. No me gustan, me dan ganas de ponerles un bozal.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain