viernes, 3 de enero de 2014

2013 AÑO CUMBRE DEL BARÇA Y DE MESSI… Y NO ES BROMA

Sí sí. Habéis leído bien. No me ha dao ningún ataque de roncerismo en versión culé. Todo lo contrario. Lo fácil es fardar del sextete, de Wembley o de Tokyo. Sacar a colación el 2-6, la manita en la cara a Mou, o los 4 Balones de Oro de Leo…etc. Pero resulta que en el fútbol, como en la vida, lo que más mérito tiene es lo que uno consigue a pesar de obstáculos que tumbarían a cualquier mortal. Y con la que ha caído, mantener el prestigio mundial en lo más alto, y ser líderes en Liga desde Año Nuevo hasta Nochevieja de 2013, ha sido la rehostia. Veamos a lo que se ha hecho frente.

Guardiola manejó a un Messi con mentalidad infantil
La salida de Josep Guardiola, posiblemente el mejor entrenador de la historia del fútbol, dejaba un panorama inquietante. La altura intelectual, moral y profesional de Pep es incuestionable, y lo está corroborando en el Bayern a pesar de tanto mamonazo que dudaba de ello. Cuando un tipo así deja un colectivo tras firmar los cuatro años más esplendorosos de la historia de este deporte, tiembla el misterio. Y más cuando era el único chaleco antibalas entre Laporta y Sandro. Pero la jugada de éste pasando el testigo a Tito Vilanova fue maestra, aunque los de siempre la vistieran de “traición a Guardiola”, estrategia de Rosell para meterse donde no le dejaban antes…etc.

Cuando Tito, a pesar de críticas y odiosas comparaciones, iba manejando la cosa en cifras récord, llegó la noticia de su cáncer, que unida al tema de Abidal, dejaba una sensación de orfandad y de mala suerte aterradora en un equipo que, además, ya no era el de amiguetes que pilló y cultivó Guardiola, sino de estrellas mundiales comandadas por un Leo Messi que ya se había hecho adulto a base de hostias recibidas en Argentina, repartidas por otra masa de bobos que, ahora sí, ya parece que se han caído del guindo.

Messi se lesionó en París
La falta de un comandante con mando en plaza se sobrellevó con autogestión, compromiso, y siempre con la zurda salvadora de un Messi que cada día está más lejos del resto, por más gilipolleces que os cuenten. Pero llegó París, y el destino clavó una puñalada en el muslo de Leo que, agravada horriblemente por su épica presencia en el partido de vuelta ante el PSG, dejó al Barça herido grave. El árbitro en la ida ante el Bayern, la lesión también en París de un Mascherano vital, la presencia de gente tocada como Xavi o Iniesta, y la mala temporada de Alexis y Pedro, dieron el finiquito en Champions al Barça. Por primera vez en muchos, muchos años, el Barcelona era eliminado merecidamente por un equipo, aunque diezmado por lesiones y por el árbitro en Münich.

Pues bien, con todo ese potaje de despedidas, incertidumbres, e infortunios para asustar a cualquiera, se hizo un cocido de 100 puntos en Liga. Acojonante. Y un Messi ya tendente a dosificarse muchos partidos, no batió su record de 50 goles en Liga sólo por sus lesiones.

Esto es lo más meritorio del lustro
Por si fuera poco, Rosell, en una decisión que, desde fuera, me parece impresentable, no renovó a Abidal, que para más INRI sigue siendo el mejor central zurdo del mundo, algo de lo que el Barça carece. Otro bajón de calidad atrás terrible, y a la vez otro mazazo moral tremendo al que, para colmo, se unió la recaída de Tito… Casi nada. Habría que otorgar el Trofeo al Hijoputa del Siglo a quien quiera que sea que va haciendo una especie de vudú en este equipo de leyenda. Y esa maldición ha herido al Barça en esta temporada en la persona del mejor del mundo: Messi, con puyazos en ese bíceps femoral del que pende mucho más de lo que tanto espabilao percibe.

Desde aquí, en estos inicios del 2014, me descubro ante un equipo que ya sé que alcanzó la cima de su gloria en Tokyo, pero que ahora, contra viento y marea, liderado como grupo por un Tata Martino que parece atesorar más solvencia intelectual que táctica, y a base de la fantasía de Neymar y de las aportaciones extra de jugadores que parecían en caída libre como Alexis o Pedro, ha sabido mantenerse arriba contra todas las desgracias, a pesar de tener enfrente a una Mafia mediática sin precedentes al servicio de un Real Madrid al que, como cada año, le han regalado no menos de 8 puntos en lo que va de Liga, y espacios mil en prensa, radio y TV, para colocarlo internacionalmente en un lugar en el que no está desde que Relaño llevaba chupete. Y Alfredito lo sabe mejor que vosotros y que yo, que es de los que hizo la mili con lanza...

Esa misma MAFIA que parece haber trincado el Balón de Oro (espero que sí porque de lo contrario puedo acabar en urgencias por ataque de risa irrefrenable), para un Cristiano Ronaldo ganador del Teresa Herrera y del Trofeo Bernabéu, amén de ese nuevo premio inventado por Blatter al “Mejor de la repesca para el Mundial”, como desagravio a su estupidez en la famosa parodia. Y por todo eso me descubro, de nuevo, ante Leo Messi, ese milagro de la naturaleza que ha estado calladito, recuperándose de sus lesiones, mientras el gallito de Madeira presumía de no se sabe qué ante tanta fellatio virtual de Manolos y Marqueses, de Pedreroles y Carlos Martínez… y así toda esa fauna de gentecilla en renta. A todos ellos, les recomiendo vean y escuchen una ínfima parte de lo que el mejor futbolista de la historia sabe hacer, y lo que ello despierta en quienes saben un poquito de esto.

78 comentarios:

Confiesa # dijo...

Pole. Ahora lo leo

Confiesa # dijo...

Grande Carlos. Yo he dicho en mi blog que el balón de oro quevan a darle a CR lleva el precio colgando de la peana.
Fenomenal artículo. Dando cera.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

En las adversidades es donde se ve a los grandes equipos. El barca ha bajado un punto el nivel de su fútbol en 2013 pero siguen siendo de lo más competitivos. Ahora con la vuelta de los lesionados, el tiempo que lleva el Tata entrenando con el equipo y las ganas de cerrar bocas que tienen que tener todos, auguro otro gran año a nivel competitivo/títulos.
Muy de acuerdo cn los méritos que comentas el.equipo en 2013 ante lS adversidades. Una pena que algunas de ellas las estén provocando desde dentro como con abidal, el no fichaje de un central desde que se fue Marquex o las declaraciones de la directiva metiendo la pata cn Messi en Argentina.

Empiezas el año como va a empezar el barca, con fuerza. Y seguro que te lloverán palos, como al barca...

Anónimo # dijo...

Carlos, eres un FENÓMENO....Saludos.

Arnau # dijo...

Los aficionados de buena fe ya lo sabíamos, pero después de ver el vídeo que nos enlazas, Carlos, hay que tener ignorancia deportiva o, lo que es mucho peor, bastardos intereses, para aún asegurar a día de hoy que Cristiano está a la altura futbolística de Messi.

Gran artículo, Carlos. Has sacado a la luz un tema obviado por muchos, las dichosas circunstancias, y que no se le da el valor merecido. Incluso entre barcelonistas. Bravo..

Anónimo # dijo...

La caverna no se sonroja con el premio sucio que le van a dar a cristiano porque su equipo lleva mangando titulos mas de 60 años.. como le va a extrañar a un mangante que le den algo marcado

Messi es D10S, crisitano un lloron # dijo...

en las estadisticas de Messi y Cristiano te a faltado poner que Messi clasifico a su seleccion 2 meses antes de finalizar los partidos y en un grupo donde Portugal hubiera quedado la ultima como mucho y siendo generosos y que Cristiano tuvo que jugar la repesaca quedando casi fuera en un grupo con los todopoderosos Luxenburgo o Azerballan

Y que con este panorama ridiculo del narciso, a la caverna no se le caiga la jeta pidiendo un balon de oro es pa mear y orinar sangre... Ya no estara solo Cananbaro en la lista de balones de oro mediocres

Míguel Ángel # dijo...

La verdad que el mérito del Barça es acojonante.
Desde que llegó a la presidencia del Madrid el mayor cáncer del deporte español, el mafioso Bernabéu, hay que reconocer que el mérito del Barça es incalculable.
Luchar contra el todopoderoso equipo embajador de España acunado por un régimen dictatorial, con todas las grandísimas ventajas que eso supone y cuya herencia todavía está recibiendo, luchar contra pelotazos, luchar contra árbitros sobornados, luchar contra estamentos merengues, luchar contra medios prostituidos al servicio de la mafia blanca y luchar contra el equipo con más potra histórica de la que se recuerda en un campo de fútbol es para reconocer que el MÉRITO DEL BARÇA ES ENORME Y ALGO SIN PRECEDENTES.

Dar la vuelta a la tortilla con todo en contra y luchando contra secuestros, enfermedades, piernas rotas y todo tipo de contrariedades es para destacar.

Grande Barça

Anónimo # dijo...

Anonimo 7 , naturalmente Cannavaro no ha estado solo los últimos 4 años; estuvo acompañado del lloron y tramposo Messi. Este ha sido el jugador que mas regalos ha recibido por parte de la mafia del fútbol. Solo deseo que este año no nos haga pasar otra verguenza como los cuatro anteriores.

Anónimo # dijo...

Para el 8, el mérito del Barcelona ha estado en la trampa deportiva mas fraudulenta que se haya visto jamás. Regalos arbitrales, mentiras, difamaciones al rival y sobretodo, el teatro mas rastrero y vergonzoso que un deportista jamas debe practicar. El Barcelona ha practicado todo eso y se ha burlado de sus compañeros de profesión. ¡¡¡¡ Manda huevos que se lean esos estúpidos comentarios como respuesta al no menos cochambroso e indecente artículo del Carlos Zaragoza !!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

9 y 10...joer que es 2014 ya... ¡las pastillas coño!

Arnau # dijo...

"La caverna no se sonroja con el premio sucio que le van a dar a cristiano"

No solo no se sonrojan acerca de uno de los mayores bochornos federativos en un caso deportivo -el de ampliar el plazo de voto e incluso poder cambiarlo en mitad de partido únicamente para poder favorecer a un jugador repescado, que hay que tener poca vergüenza-, sino que incluso alientan y apoyan dicha circunstancia. Esto es como si un conductor comete una infracción severa de tráfico, la policía lo perdona por recibir un soborno de éste o de sus familiares, y encima un periodista que lo ve todo escribe un artículo a favor del conductor, la familia, la policía y también de los sobornos. Así es el Madrid, la FIFA y la caverna. En una palabra, Mafia. Realmente sonrojante.

El padre de Anónimo #9#10 # dijo...

Te he dicho mil veces que esos de camiseta blanca son los del Madrí cogno!!!

Anónimo Catorce # dijo...

Anónimo #9#10
¿Por qué al menos no intercalas un chiste?
Aunque sea un chiste contra el Barça. Es que hacer el tonto sin gracia no tiene perdón.

Vito Andolini # dijo...

Excelente ayudamemorias ha escrito CDZ.
El Barça es el único equipo ganador de una liga sin entrenador.
También ostenta el record de haber recibido TRES goles ilegales en una final de Champions.

Vito Andolini # dijo...

En una semifinal de Champions, quise decir.

Cazador # dijo...

merengutan 9 y 10

¿Supongo que tú como la caverna tampoco te sonrojaras con este premio sucio y manchado de escándalo?

Si estáis acostumbrados a champions inventadas y ligas robadas, que mas os da, balones de oros regalados.

Cristiano y Florentino son los mayores TIMOS del futbol

Cazador # dijo...

Arnau, la culpa no la tiene la fifa ni la caveran, unos porque son unos mafiosos y los otros porque quieren que su jugador gane el premio aunque haya matado para que se lo den. Para mi la culpa la tienen Messi, Ribery, el Barça y el Bayer por prestarse a esta pantomima ridicula, iran para arropar a un mediocre ganador a recibir un premio regalado y a hacerse la fotito con el narciso en medio como a el le gusta. al dia siguiente lo unico que veremos es la foto del narciso entre messi y ribery y la caverna sacando pecho.

pero iran porque Rosell no le puede hacer el feo a su amigo Florentino.

Anónimo # dijo...

Sig Heil Carlos!

Anónimo # dijo...

Carlos de Auschwitz os saluda

U.Q.F. # dijo...

Para tanto merengue desesperado que pía por aquí sus desesperos, un dato descalabrante:
2013: Cero títulos. Cero. 0.
Ningúno, vaya.
O sea: cero.

Aún así se siguen creyendo mejores. Es para alucinar.

Enrique Orto Ego # dijo...

U.Q.F.
Y además de 0 (cero) titulos... nadie se acuerda ni de cómo jugaba ese equipo.

U.Q.F. # dijo...

#Enrique Orto Ego

Claro, básicamente porque no jugaban a nada.
De lo que sí me acuerdo es del soberano coñazo que llegaron a dar con su "fútbol directo", "vertical", con su dichosa "pegada"… Mourinho se debe estar descoronando de todos ellos.

U.Q.F. # dijo...

Descojonando, quería decir.

Anónimo # dijo...

Enrique OTRO, tú te acuerdas continuamente del Madrid, al igual que la mayoria de usuarios de este blog ¿ por qué seráaaaaaa? Del mejor y mas directo fútbol que enganchó a muchas personas, como tú, nadie se olvida. El Madrid es inolvidable, solo tienes que ver los artículos de Carlos Z. Se basan en el R. Madrid, de lo contrario seria un fracaso.

Anónimo # dijo...

Uy Que Farsa ( U. Q. F.) te diré;

- Fútbol directo y vertical = Real Madrid.
- Fútbol soso, patoso y aburrido = Barça.

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza, recomiendame tus pastillas, ya que según leo, tienes experiencia en ellas. Tus parrafadas anti-madrid lo demuestran. Tienes síndrome de asperger, obsesión y compulsión fija por algo,. En tu caso--- el Real Madrid.

Enrique Orto Ego # dijo...

Anónimo #25#26#27
Búscate una novia.

Anónimo # dijo...

Inaudito. Fachillas de un equipo facha que vienen a malmeter en el blog facha de un culé fachilla.

U.Q.F. # dijo...

Querido Anónimo #26:

Yo aún diría más:

Fútbol directo y vertical=Real Madrid=Cero títulos en 2013

Creo que en eso estarás de acuerdo conmigo.

Calurosos saludos,

U.Q.F.

Anónimo # dijo...

U.Q.F. La liga no ha acabado......................
Estarás de acuerdo tú tambien.
Quien rie el último....
Cálidos saludos.

Anónimo # dijo...

Carlos los que vivimos fuera nos gustaria saber que pasa en la Masia ( con los juveniles no nacionales).

Anónimo # dijo...

@anonimo 31

De acuerdo contigo, la liga no ha acabado... para el Barcelona y Atletico de Madrid! Y en eso de quien rie el ultimo... viniendo de un merengue es mas que patetico. En Madrid no reis en ultimo, os reis todo el anho (problema teclado) y de todo el mundo mafiosos.

Helados saludos

Anónimo # dijo...

YUJUUUUU!.. Vuelve la liga y otra vez juegan la mejor pareja de centrales del mundo (Pique/Mascherano) y el mejor falso nueve del planeta (Cesc).. Menos mal que tenemos a Neymar de crack, a Alexis y Pedro que que han cojido el ritmo, a un espectacular Busquets y vuelve el mejor portero del mundo Valdes.

El Tata cada dia me gusta menos, me recuerda a la mediocridad como ENTRENADOR a Tito. Esta obsesionado con Pique, el nefasto Mascherano y el inepto de Cesc como falsete.

Arnau # dijo...

Recomiendo el artículo de John Carlin. Atención al último párrafo. Abstenerse "viudas de Mourinho", seguramente se sentirán aludidos o directamente no lo entenderán.

http://www.periodistasanonimos.com/2014/01/inglaterra-es-el-mejor-pais-por-john.html

Vito Andolini # dijo...

Arnau #35
Los moufrikis no entienden nada. Se quedarán con los primeros párrafos.
Cuando Mou dijo en rueda de prensa, inmediatamente después de quedar eliminado por el Bayern en Shempions: 'Lo lamento por los jugadores, porque yo ya gané dos'... y nadie pidió su despido fulminante, te darás cuenta que son capaces de tragar toneladas de excrementos.

Anónimo # dijo...

"El Madrid puede fichar más y más, al final los tendrá a todos y ganará, pero el 5-0 del clásico en el Camp Nou es para toda la vida. Me pongo a pensar y no encuentro un partido como ése. Mató a Mourinho para toda la vida". La frase es de Menotti, en la que explica perfectamente lo que es y lo que le pasa a Mourinho. Es un entrenador que a pesar de sus títulos siempre llevará en la espalda esos cinco latigazos, portará su particular bandera de Japón a perpetuidad, ha quedado estigmatizado para los restos con cinco dátiles en su cara de cemento. Para toda la vida. Ya no importa las chorradas que pueda decir desde cualquier liga del mundo o lo mucho que triunfe. El fútbol (el de verdad, el que todo el mundo recordará como historia) siempre se lo echará en cara.

Anónimo # dijo...

Vito Andolini 36, es lo mismo que los "campeones del mundo" diciendo que hacian lo que les daba la gana porque eran campeones y Mou. no. ¿ como es que esos jugadores siguen en activo aún? España ha tragado toneladas de excrementos despues de ese mundial.

Anónimo # dijo...

¡ y el 11 - O que le endosó el Madrid al Barça? Aún os duele......

Anónimo # dijo...

Menotti, al igual que todos los argentinos, tienen el " piquito de oro " pero el oro es alemán ja,ja,ja.....

El tercer ojo # dijo...

Arnau 35
La ultima parte del ultimo parrafo lo define todo.

Anónimo # dijo...

El anónimo éste aún no sabe lo que significa ganar o perder. Se puede ganar o perder, pero la cuestión es cómo lo haces. Barça y Madrid se han endosado ya varios 5-0 respectivamente, pero como ése, NINGUNO. La "vacuna" que le practicó a Mourinho un entrenador novato pero inteligente, preparado, astuto y sobretodo educado le puso en su sitio para toda la vida, para recordarle que no vale todo. Que el dinero y el poder no lo es todo en la vida. Ni tampoco la prepotencia, la chulería y las malas artes y las malas maneras.
Menotti es un donnadie ¿verdad? Uno que nunca ha hecho nada, y en cuanto a lo del 11-0 te recomiendo que leas la crónica que un periquito (poco sospechoso de parcialidad a favor del Barça) escribió sobre aquél partido, y lo que a él le supuso. Nada menos que tener que exiliarse y tener que ganarse las habichuelas en Suiza. Hablo, naturalmente, de Juan Manuel Samaranch. Es para que te culturices un poco, monolingüe.

jose almeria # dijo...

D.E.P. Eusebio, el cual se indignó con la prensa por querer encumbrar por encima de el a un empujabalones palomero tirapenaltis que todos conocemos y que cuando se retire tendrá no menos de 50 futbolistas por encima de el en el escalón futbolístico.

El pobre hombre se va a ahorrar el esperpento de ver como a este personaje le van a entregar el balón de oro mas vergonzoso de la historia del fútbol.

Anónimo # dijo...

Acabo de ver en la Sexta Deportes el supuesto homenaje a Eusebio y de cinco minutos que ha durado el publireportaje, cuatro y medio han sido de cuando Eusebio estuvo con CRnabo en su presentación con el Irreal Madrid. Es que Eusebio no tiene historia ni imágenes para recordar, claro...

Anónimo # dijo...

¿ y como sabes ya quien ganará el balón de oro? ¿es que vuestras artimañas no pudieron esta vez darselo al argentino? Con CUATRO regalos ya está mas que servido. Esos han sido los premios mas vergonzosos de la historia del fútbol. Aún me sonrojo con algunos de esos robos. Fue de chiste y tomadura de pelo. Esperamos justicia esta vez.
Que los Reyes Magos os traigan IMPARCIALIDAD que la necesitais, culés.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Carlos sigues en top,como siempre de acuerdo contigo,se ha luchado mucho para seguir ahi y para mi estom ya es de nota y para estar contento.

A los anonimos blancuzos con la bandera de japon en el trasero,donacion del barça por supuesto,pues nada chavales que ahi estais a 5 y terceros,jejejejejejeje.

PD:felicidades por el nuevo titulo conquistado en doha contra el PSG,seguro que josef water,os lo oficializa,jajajajajajja.


Anónimo # dijo...

Tontónimo 45. La justicia ya os la ha aplicado Guardiola unos pocos años, lo cual será recordado para La Historia. En una ocasión Mourinho le metió el dedo a Tito en el ojo. Guardiola os ha metido el dedo en el culo a toda una generación PARA TODA LA VIDA. NUNCA tendréis un Guardiola. NUNCA veréis algo como aquél 5-0. Quizás de aquí a cincuenta años. De momento, vigilad las almorranas.

jose almeria # dijo...

Anonimo 45, realmente siento mucho todo el sufrimiento que estas teniendo estos años. Debe de ser desesperante contar hazañas del equipo de tus amores muchas de las cuales no están recogidas ni en imágenes y en tiempos en que posiblemente tu madre y tu padre quizás estaban aun sin engendrar.

Si piensas que los balones de oro de Messi son vergonzosos he de decirte que respeto tu opinión pero creo que tu fanatismo te ciega. seguro que eres muy fan de gente como Roncero, Pedrerol, Siro...... que ya sabemos todos que destacan por su profesionalidad y su objetividad. Sigue asi, machote.

Se nota que no estais muy acostumbrados últimamente al caviar por la meseta, solo con la selección española ( o sea el Barça sin Messi y Alves), ya que os conformáis con poco y un empujabalones tirapenaltis lo poneis en el altar, cuando el mismo Real Madrid ha tenido jugadores infinitamente mejores que este, como Zidane o Ronaldo Nazario por ejemplo últimamente, a los que este jugador no le llega ni para amarrarle los cordones de las botas.

jose almeria # dijo...

Y es que me da pena la gente que vive del pasado, mas aun de un pasado que no se ha vivido, que es lo que le ocurre al 95 % de los madridistas, mientras el 5% restante lo conoce por la radio. Por desgracia el pasado no te vale para el presente.
Conozco gente que hace 7 años se encendian los puros con billetes de 500 € y hoy en dia no tienen casi ni para comprarse unos calzoncillos blancos, o sea mas o menos como el Madrid de unos años hacia aca.

El Barcelona es el equipo que mas merito tiene de todos en el mundo cuando gana títulos ya que lucha contra árbitros, comités, prensa y gobierno madridistas

Anónimo # dijo...

Me da que pensar lo que ha pasado con las olimpiadas de Madrid y Eurovegas.Lo del balon de oro puede ser otro ridiculo mayusculo.

Anónimo # dijo...

50

dios te oiga.. lo que me iba a reir jos jos, que estoy falto de risas, desde que se fue chikitomoufriki no me he reido

Anónimo # dijo...

Anónimo 47 ¿dijiste almohadas? eso es precisamente lo que usamos cuando juega el Barça y sus pupilos en recreo. ¡ Que aburridos !! ¡ Que teatreros mas payasos!! Ese si que fue el legado de Pep. Jamás se vió tanto jugador tirado por el cesped, cuando el rival eera el Madrid. Lo que nos hemos reído de esos flanes de jugadores!! Menos mal que todo tiene un final y ahora les toca mover el culo como a los demás equipos y correr.

Anónimo # dijo...

Anónimo 52, bla bla bla, A-8 y a seguir llorando apestosillo mandril jojo.

Arnau # dijo...

Joder, también es mala suerte que para un anónimo madridista que entra en el blog tenga que ser el más tonto de su pueblo. Es imposible poder debatir de fútbol con él, además de incoherente y surrealista está totalmente grillado, el pobre. Bueno, eso o es que los últimos 10 años de superioridad y humillaciones blaugrana lo han desequilibrado. En fin, creo que será un compendio de todo.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

JAJAJA LAUTEN, PERILL, ETC.. NO TIENES ARTURA

Anónimo # dijo...

# 55 dijo....soy mu retrasado d dios y XAVI HERNANDEZ me robó la novia.

Anónimo # dijo...

Babau, el 55 es el artículo de Oscar el cule1899 . Esta obsesionado con Xavi y insulta a todos los socios llamándose burros.

Ya está aquí el enfermo # dijo...

Ya está aquí el enfermo obsesivo #55. Xavi hace un partido cojonudo (ver goles 1 y 3) y sale este memo a desbarrar.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

ANÓNIMO 53 Y ARNAU 54 ¿aquí se debate sobre fútbol? Pues yo pensaba según leo, que esto era una cosa para decir gilipolleces. ¿donde se puede leer algo coherente y sin insultos y blasfemias? Hasta el post 60 es todo sobre Florentino, Mou. Cr7 y la prensa de Madrid.....algo está mal....creo que ustedes, porque yo soy una persona muy cuerda ja,ja,ja.

Anónimo # dijo...

#60
A ver si os compran de una puñetera vez el dichoso central y dejais de dar el coñazo.
Rossell, cómprales un central (para chupar banquillo) y que se callen ya. De paso, cómprales un delantero centro, que estos sin un "nueve puro" no entienden el fútbol.

Anónimo # dijo...

Ahhhh¡¡¡ ¿ pero los culés entienden de fútbol? nosé, nosé.....

Grande XAVI HERNANDEZ # dijo...

Considerar a Xavi hernandez un cancer para el Barça, solo lo puede hacer un retrasao mental unineuronal y seguidor de Pilar Rahola y votante de Esquerra Republicana.

desde que dijo; "Viva españa" estos borregos no le perdonan

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

perillas esta contento porque es el centro d atención

Vito Andolini Relaño # dijo...

Arnau #54
No es el más tonto del pueblo, es el alumno más aventajado de la Escuela 'AS' de periodismo deportivo.

Anónimo # dijo...

¿Algún cafre merengue nombró el 11 a 1 de la vergüenza merengue?.
Afortunadamente hoy día no hay ni tan siquiera que discutir con los enfermos merengues. Hay lugares donde sus mentiras quedan ridiculizadas y es tan sencillo como darles zas en la bocaza con simples enlaces:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/11/el-partido-que-cambio-la-historia-del.html

Uno de los episodios más negros de la historia del Trampas y del deporte español y estos sinvergüenzas merengues lo sacan a relucir. No son más tontos porque no se entrenan.

Cazador # dijo...

Ronaldo: "Voy a la gala, si gano bien y si no todo continúa"

¿alguien tenia dudas que despues del pucherazo y la bajada de pantalaones del chikitoblater el mediocre no iba a ir a la gala?

Champions inventadas, Ligas robadas y ahora balones de oro regalados.... asi es el verdadero irreal de los madrises

Anónimo # dijo...

Pero como le van a dar el balón de oro a un mediocre que no es capaz de subir el porcentaje de goles a su equipo.
Barça sin Messi = 22 goles
Madrid con el mediocre = 22
Si el mayor timo del futbol es el correcaminos cristiano Ronaldo, dudo muchísimo que cristiano metiera 120 goles en el Barça como dijo Méndez... En el Barça se juega con el balón en los pies cosa que el mediocre no sabe hacer.

cule de Praga # dijo...

Anónimo 60, el central hace falta, en eso estamos de acuerdo la mayoría de los culés y solo espero que el City no nos demuestre con la eliminación que un central es muy necesario. Lo del nueve no creo según mi opinión que sea tan necesario aunque vendría bien, el tema es que no hay lugar a más delanteros. Un nueve alto y fuerte tipo Cardozo o Gomez, baratos y dispuestos a sentarse en el banquillo, le vedría bien al Barca. Pero bueno, para gustos......

cule de Praga # dijo...

Anónimo 61,
te molesta que se escriba sobre Florentino, Mou, CR7, prensa de Madrid.Eres una persona cuerda? pues que piensas por ejmplo del programa Punto Pelota, que piensas de los 110millones que soltó Florentino por Bale pagados por el contribuyente, que piensas del dedo al ojo de Mou a Tito y del 5-0 que fue la mayor verguenza del madridismo en su historia, qué pienas? y que piensas del niño de Madeira el más rico el más bueno y guapo? espero tu respuesta como una persona cuerda.

cule de Praga # dijo...

Y volviendo al tema de la defensa y del City, me olvidaba que el Sábado tenemos nada más ni nada menos que al Atlético en su casa o sea palabras mayores tal y como viene jugando el grupo del Cholo, intensidad, físico, efectividad y Diego Costa que por cierto le da mil vueltas al nene de Madeira. Pienso que el Atlético saldrá a presionar la salida del balón del Barca con presión adelantada, asfixiante, dura, jugarán al límite (estilo Cholo), tratarán de provocar a Neymar, en fin será un partido muy difícil y un exámen perfecto para saber el estado actual del Barca. Creo que será Clos Gomez el colegiado, no fue ese el merengón que no pito ese penalti de libro en un clásico del año pasado y que por protestar a Valdés le metieron varios partidos? ... Otra cosa, si Messi está a tope el Atlético acabará agachando la cabeza.....

jose almeria # dijo...

ALEXIS SÁNCHEZ: 1039 minutos jugados, 11 goles (0 de penalti) y 4 asistencias, provocando un gol (no cuento penaltis) cada 69 minutos, 32 tiros a puerta y 11 goles para un porcentaje de acierto del 34%, 93 balones perdidos y 43 recuperados, 10 veces en fuera de juego. CRISTIANO RONALDO: 1498 minutos, 20 goles (5 de penalti) y 4 asistencias, sin penaltis provocando un gol cada 78 minutos, 129 tiros y 15 goles (el peor % de toda la liga, apenas un 11%), 199 balones perdidos (líder negativo de toda la liga) y 23 recuperados (el peor de su equipo), 29 veces en fuera de juego (también líder negativo en Liga). Sólo el portero recorre menos km que Cr en su equipo (7.66).

Creo que no hace falta decir nada mas. Cristiano ha empezado el nuevo año como termino el anterior: empujando balones a tres metros sin portero y engordando las cifras en los descuentos.

jose almeria # dijo...

NO ENTIENDO como os podéis atrever a comparar a CR con cualquiera. Un chaval que llegó con 13 años de Madeira a La Fábrica que le ha dado al Real más de 20 títulos, entre ellos 3 Champions y 6 Ligas (4 de las 5 últimas)... que lleva ya 4 balones de oro, 3 botas de oro, récords de goles mundiales de todos los colores, por año superando a Müller, en Liga, en Champions, por partido... a punto de se el mayor goleador de Champions histórico (con 26!), campeón mundial s-20 y oro olímpico con Portugal...su hatrick al Barça con 18 añitos, su humillación al Camp Nou con el 2-6, el 5-0... Cristiano es superior a Messi en TODO! goles, asistencias, porcentajes, títulos individuales y colectivos... aquella semi de Champions con Cristiano enmudeciendo al Camp Nou y regateando a medio equipo culé... CR clasificado hace meses para el Mundial mientras Messi (una Liga y una Copa para el Barça en 5 años) ahora va a ser mejor por pasar una repesca contra Jordania???
Ademas, tiene 133 partidos para marcar 9 goles e igualar los 400 goles que lleva Messi en toda su carrera, un Messi que, con 29 años, ha ganado 3 ligas, 1 champions, 1 copa, una bota de oro y un balón de oro en toda su carrera.

¿ Como no le van a dar el balón de oro a Ronaldo? ¿ Acaso no visteis ayer los dos golazos que metio? Fueron como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, dejando atrás a 5 rivales y dando la tranquilidad al Bernabéu.

Anónimo # dijo...

Culé de Praga 72, de Mou te diré que lo considero el mejor entrenador del mundo. Es entrenador de Carrera, no de un par de cursillos de 25 dias y en los que algunos aspirantes ni saben leer bien. El dedo en el ojo fue la respuesta a la provocación continuada de Pep, jugadores, Tito, culés etc...nadie es de hierro. El 5-0 se lo devolvió ganando la siguiente liga con el Madrid y record de goles.
Florentíno es el mejor presidente que ha tenído el Real Madrid. Nadie como él. Espero que siga mucho tiempo. Es un CABALLERO y tiene eso llamado CLASE.
Cr7 es el mejor futbolista del mundo actualmente. Messi no está mal, pero.... no remata de cabeza, no defiende cerca de la portería, no corre, escupe por doquier, es zorro como Pep....y se piensa que se merece todos los balones de oro, aplausos, y euros del mundo.
110 millones pagados por Bale, son menos que los 140 pagados por Neymar.
La prensa de Madrid es la casa de la pradera comparada con Sport, Mundo deportivo etc..
Aún os duelen esos 7-O encajados por el Bayern ¿eh? bueno (que me meo) según el Xavi mantuvisteis la posesión de balón ja,ja,ja..de ahí el rencor desenfrenado a Mou. os puso en vuestro sitio mas de una vez y dijo verdades grandiosas que nos abrieron los ojos...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado...Saludos
Al #76, que se tome la mediación antes de leerlo, que me sabría mal que le siente fatal

Arnau # dijo...

"de ahí el rencor desenfrenado a Mou. os puso en vuestro sitio mas de una vez y dijo verdades grandiosas que nos abrieron los ojos..."

Es verdad, de ahí que las viudas de Mou lo consideréis casi como una religión, porque os explicó lo que nunca entendisteis ni asimilasteis -que este Barça actual fuera considerado el mejor equipo de la historia para todo el mundo- con absurdas excusas y como si fuerais niños estúpidos carente de razón propia. Ya sabes, que si los horarios, que si el teatro, que si el Madrid siempre se quedaba con 10, que si los árbitros, que si Villar, que si los contrarios se dejaban ganar (el 5 a 0 fue la mejor demostración, zas, en toda la boca) y así hasta el infinito. Os tomó el pelo para resguardar su culo frente a las humillaciones infringidas y así os fue. Cuando seáis mayores lo entenderéis todo. O puede que no, aún hay gente, hoy en día, que piensa que Picasso no sabía dibujar. Ilusos. Tenéis envidia y celos, y se os nota mucho.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain