jueves, 26 de diciembre de 2013

Y EL BARÇA SIGUE LÍDER… NAVIDADES Y PROFETAS

Ganar la Liga con 100 puntos tras lo de Tito y Abidal...¡Impresionante!
Este Barça sigue “agonizante”… Eso afirma un ejército de bobalicones al que se alistan por igual madridistas de “pata negra” y profetas culés del fin de los días. Eso sí, como los que no tenemos un intelecto tan desarrollado sufrimos menos, pues vamos llevando la agonía blaugrana con resignación, mirando el horizonte desde el respeto mundial que se le tiene a este equipo, y desde esa atalaya del liderato de la que no apean al Barça ni Undianos ni Manolos, ni Florentinos ni Perdreroles, ni lesiones ni calumnias, ni Pedro Jotas ni sicarios mediáticos, valga la redundancia. 

Es que nos ilusionamos con cualquiee cosa...
Y es que somos como niños. Nos trae Papá Noel las fantasías animadas de Neymar, la renovación de Iniesta, y el reencuentro de Pedro con el gol, y nos divertimos como enanos, cuando en realidad son esos goles ilegales de CR7, esos atracos merengues non-stop por toda la Comunidad Valenciana, los que llenan de gozo y satisfacción a las masas ronceriles y a las mentes preclaras que anuncian el “sorpasso” blanco desde los tiempos de mari castaña. Nos convencemos de que los Reyes nos van a traer a Valdés, Xavi y Messi sanos, y nos entra un subidón inexplicable, cuando lo normal sería deprimirse viendo que Bale tira muy fuerte a puerta, que Xabi Alonso no es el que parece, sino el que dice Segurola, y adivinando que Blatter conseguirá poner el Balón de Oro al nivel del Trofeo MVP de la LFP.

Y es que no sé dónde vamos a parar. Será por la crisis, la ansiedad o lo que sea. Pero que un culé se conforme con una Liga de 100 puntos ganada sin entrenador, cuando el máximo rival ha levantado los trofeos Teresa Herrera y Santiago Bernabéu, es algo inconcebible. Hay que estar ciegos para no darse cuenta que lo importante del último partido en Getafe son los 15 primeros minutos. Los otros 75 no cuentan, son un capricho del destino, un vulgar espejismo. El Barcelona lo pasó “muy mal”, porque sólo tuvo el partido decidido a los 55 minutos. Amoss hombre. Intolerable. Con lo bien que planificó Ancelotti el gol en orsay y la cantada de Guaita para trincar los 3 puntos. Y mientras tanto por Barcelona sufriendo al Tata, que se va en verano para que venga Scolari, que lo he leído yo en la prensa… A ver si Pedro Jeta pone una pestañita en el mundo.com, que ponga “Tata”, para sustituir esa que puso varios días para darnos a todos un baño de veracidad y solvencia. La pestaña decía “Messi”…pero ya no está. Se ve que a los redactores de calumnias les da vacaciones en estos días.

Yo creo que Tebas debería imponer algunas reglas, porque no es normal que un equipo en derribo haga que el Madrid lleve tanto sin oler el liderato. Yo le sugiero que haga que Muñiz le arbitre todos los partidos a Ramos y cía., con Rafa Guerrero y Fermín de linieres, y Pérez Burrull de 4º árbitro. Algo hay que hacer, porque no es de recibo que, en su mejor año, Cristiano se quede a 22 goles del record de Messi, y menos aún que expulsen a Ramos por unos codacitos de nada.  Además, la LFP no debería admitir la renovación de Iniesta, que no hay derecho a que Rosell deje en mal lugar a un tipo con unas gafitas que, en el programa de Pedrerol, afirmó que Andresito estaba harto y se iba ofreciendo hasta a Florentino. ¡Si hasta Messi será blanco el año que viene!, que lo sabe Gallardo coño.

Mientras tanto, al Barça hay que dejarle cocerse en su propio fracaso. Xavi está acabao, que lo dicen muchos periodistas y aficionados que son todos licenciados en INEF. Iniesta no quería renovar, y ha firmado por la fuerza, y entonces jugará mal y sin ganas. Neymar no tenía gol, pero ahora sí, pero en realidad es que no… Y “Adolf Messi”, tirano donde los haya, amenaza con volver de su país y mandar a los narcos blanqueadores de dinero a acojonar a canteranos, veteranos, directivos e inspectores de Hacienda… ¡Así mete goles cualquiera!

¡Menudo vidente!
En fin, sólo quería felicitaros la Navidad y pedir disculpas por pretender que se pueda jugar muy bien y llegar muy lejos con un once formado, por ejemplo, por Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Messi y Neymar… Son cosas del infantilismo mental que nos invade, porque ya me dirás tú cómo coño se puede jugar bonito con esos. Nada que ver con esa BBC del Madrid que lo mismo pasea su grandeza por Granada que por Elche. De hecho, me han dicho que hubo un par de contras en la vuelta contra el Xátiva muy meritorias… Lo de las loas al partido de Pedro en Getafe es para atontolinaos como yo, que pensamos que, por ejemplo, ese es el nivel individual máximo al que puede aspirar CR7 jugando a este deporte. Si alguien le ha visto hacer un partido mejor que ese en su vida, que me pase el link.
Asi va la cosa...para variar
A los que sois tan naif como yo, Feliz Año en lo personal, que en lo futbolístico no hace falta desearos felicidad porque la lleváis inyectada en sangre. 

A todos esos merengues ronceriles, capaces de presumir de jugadores y partidos que sólo vieron sus abuelos, disfrutad de estos días, que luego se le ocurre a Messi venir con el muslamen a tope, y es capaz de empezar a meter goles como si fuera una necesidad fisiológica, que el muy ladino lo mismo quiere calzarse de nuevo la Bota de Oro, esta vez con hándicap. ¡Sería el colmo de la chulería!

Y a los barcelonistas augures de la debacle, relajaos un poco en estas fiestas, que sois capaces de poner el árbol de Navidad boca abajo a ver si de una puta vez ponéis al Barça el epitafio ideal de todo hipocondriaco de pura raza, cuya lápida vendría a decir escuetamente: ¿Lo ves?...  

123 comentarios:

Anónimo # dijo...

jaja, como me he reído, felicidades.

Anónimo # dijo...

La conclusion que saco de lo que has escrito, es que siempre que el Real Madrid le vaya peor, hay que estar contentos con e equipo, los jugadores y el futbol que realice.
Si por casualidad nos elimina el City hay que estar contento si el Madrid no pasa de ronda, si la liga la gana al final el At madrid y nosotros haccemos un futbol de mierda todo estara bien, siempre que el Real Madrid quede por detras de nosotros...... OK, lo he pillado

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Moraleja: No te puedes quejar de tu misera vida porque otros estan peor.

Anónimo # dijo...

Gracias Carlos, me encanta leerte, me encanta..Respecto al equipo me gustaría recuperar aquella solidez, como cuando había un gran Abidal y Puyol(lo hacían mejor a Piqué) , Keita o Turé Yaya, con equipos grandes se echa a faltar, y no tener que sufrir en los corners y faltas..Yo pondría a Bartra de central, y en partidos jodidos a Mascherano y Busquets de medio centros y xavi de interior distribuyendo juego..falta ver como variar el dibujo para colar a Iniesta..en lazando con el ataque

Carlos de Zaragoza # dijo...

#4...Moraleja equivocada. No te puedes quejar del Barça cuando domina el 90% del tiempo cada partido con rarísimas excepciones, y no te puedes agarrar al Bayern para todo porque jugó diezmado y le colaron 3 goles ilegales de 4. Tal cual. Imagina que a la Roja le hiubieran clavado 3 goles ilegales en la final de Sudáfrica... ¿Quién coño levanta eso?
Disfuta amigo

txetxo7 # dijo...

Gran post para finalizar el año. Los lavados de cerebro y borregos amaestrados seguirán igual. Nada nuevo. Todos sabemos que están acojonados ante la llegada de Messi. Así lo dejaron patente cuando se lesionó. Están cagados y lo saben. Si la Liga se desarrollase con arbitrajes NEUTRALES la diferencia sería de escándalo antes de concluir la primera vuelta. Repito: el rival sobre el césped esta temporada es el ATM. El rival fuera del césped sigue siendo el mismo: el tinglado lechero. Siempre existirán PERRERAS donde financiarán a estos HDP. Rastreros, voceros y recaderos a sueldo son muy fáciles de SOBORNAR. Por tanto, a seguir mamando...Saludos Carlos.

silan # dijo...

Hola a todos... como madridista, me gustaría preguntaros qué tres cosas concretas se tendrían que hacer ( en cualquier ámbito) para acabar con la "mafia mediática merengue". ¿es un problema político, económico, social,.......?-¿ no se podría hacer nada desde Cataluña?.gracias

Anónimo # dijo...

jajaj q bueno lo dl segurola, es verdad, esta enfermo con el xabi alonso, mas o menos como el baboso maltratador d mendigos , manolo lama con el palomero d madeira....
" ..... los Reyes nos van a traer a Valdés, XAVI y Messi sanos"
jajjajaja the motherfucker perillas haciendo el ridiculo , como siempre, aunque lo censuren es muy facil d adivinar, ..

Jordi Martinez # dijo...

Feliz Año Nuevo Carlos. Esperamos con ansias tus artículos este próximo verano con los partidos de la selección con una buena porción de jugadores del Barça en el Mundial.

Anónimo # dijo...

se le ocurre a Messi venir con el muslamen a tope, y es capaz de empezar a meter goles como si fuera una necesidad fisiológica, que el muy ladino lo mismo quiere calzarse de nuevo la Bota de Oro, esta vez con hándicap. ¡Sería el colmo de la chulería! CARLOS ZARAGOZA ERES EL MESSI DE ESTO.

Arnau # dijo...

Qué triste tiene que ser como culé el ir pregonando día sí día también el apocalipsis de este equipo grandioso e irrepetible. Es ruin y miserable. Y mientras, y a la espera de hacerse realidad las preclaras profecías de éstos "sabios", un Barça tocado últimamente por las enfermedades de entrenadores, lesiones y envejecimiento inexorable de algunas de sus estrrellas -Puyol, Xavi...- va y no se le ocurre otra cosa que el de seguir ganando Ligas y lideratos. Abrase visto tamaña desconsideración ante los augures de cataclismos. No, si al final algunos van a despertar de su ridículo "yo ya lo sabía, y lo dije primero- viendo a un Barça renovado con nuevos y canteranos jugadores -Bartra, Sergi Roberto- Deulofeu, Rafinha, Samper, Dongou...- que junto a estrellas jóvenes foráneas -Neymar- y los Iniesta, Messi, Busquets, Alba y Pedro va a ser capaz, por poco que se lo proponga, de poder sustentar un nuevo ciclo ganador sin, oh, sorpresa, finalizar el anterior.

Felices fiestas a todos. Incluso a los tribuneros, que aunque vivan amargados también quieren a este Barça. El Barça de todos.

Y lo siento, pero no voy a pedir perdón por respetar a jugadores legendarios de mi equipo ni tampoco por ser optimista. Soy feliz así.

Por cierto, excelente entrada, como de costumbre, Carlos, para acabar el año.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Magnifico carlos.

Triste es lo de la caverna,pero mas triste es ver como los propios cules fuislan a su equipo y eso que como dices de momento seguimos arriba.

Primero era el atleti,cayo en la supercopa,con su equipàzo,su simeone y cogiendonos en bañador,¡¡¡ aaaaaah es que era pretemporada¡¡¡

Despues el Robo madrid nos iba a partir por la mitad,cayo y bien en barcelona,¡¡¡¡ si pero si entra el tiro de benzema o el de kedira palmamos¡¡¡

Luego valencia,luego sevilla,luego ajax,luego ojo,que el celtic no se juega nada y esos nos crean problemas siempre,6 y pa escocia.

El caso es dar pie a la caverna,dudando de este equipo,en fin que al final acertaran como los blancuzos con el fin de ciclo y diran eso de " ya lo deciamos",disfrutad del equipo que de momento da pie a ello con los resultados,la clasificacion y el unico titulo disputado.

Yo le sigo dando todo el credito a este barça.

Feliz navidad y un gran 2014 a todos.

FRANCISCO JOSE # dijo...

En el fondo,creo que lo de los propios cules "atacando al barça" es por la pasividad del ¿presidente? ante todo este maremoto de mierda que se vierte contra el barça,sino hay unidad en la junta,ni se defiende al equipo,es dificil pedir unidad al aficionado.

Vito Andolini # dijo...

El Barça seguirá, mal que pese a muchos, por la senda del triunfo y el buen fútbol.
Eso sí, con Piqué en el banquillo (o en la grada). No se puede ganar todo con un central que hace el tonto. Alguna vez este muchacho fue un gran futbolista.
De todas maneras, el City tiene un par de defensas que son peores que Piqué.

Vito Andolini # dijo...

Por lo demás, seguimos igual que siempre: En Ejpania el Barça meneando y goleando al Getafe con el arbitraje en contra y el Mandril robando el partido al Valencia con entrenador del filial.
La prensa catalana hablando de los reemplazos de Martino y la merengue de las virtudes del museo de Cristina.
La misma novela española estúpida de cada día, con el agregado del acoso y derribo de la prensa entorno culé con naftalina para con Martino.


Anónimo # dijo...

Felices fiestas a todos.Ya no tenemos al genio pero si un gran equipo y un buen entrenador.Los deficits defensivos deben ser corregidos cuanto antes. Liga y Chempions son posibles.

Anónimo # dijo...

@Vito Andolini

Te doy razon en todo menos lo de Piqué. Me juego le que quieras, pero hasta con Franco Baresi de central en este equipo, el Barça llevaria los mismos goles en contra. El Barça encaja por su juego no tanto por los centrales. Tu mira al Atletico de Madrid, con su juego tan defensivo se lleva practicamente los mismos goles que el Barça, pero de ellos hablamos unas maravillas...

Saludos helveticos.

Carlos de Suiza

Míguel Ángel # dijo...

Está muy bien eso de ser tan optimista y se agradece, pero yo debo ser muy exigente y creo que no viene mal la autocrítica y más si es constructiva.

En mi opinión no se ha reforzado bien al equipo y esta directiva ha ido debilitando en vez de fortaleciendo la plantilla. Por no gastar cuatro duros más se han regalado y se siguen regalando títulos teniendo a los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Pero es sólo mi impresión. Creo que la autocrítica y más si es constructiva, es positiva.

Estamos bien, si, pero que me da la sensación de haber perdido la oportunidad de haber ganado un par de Champions más o 3, pues también.

Debe ser que soy demasiado exigente ;-)

cule de Praga # dijo...

Veo al Barca sin centrales capaces de llevar al equipo a ganar una Champions, Puyol está mal por sus lesiones, Piqué corta dos jugadas y permite otras dos, Mascherano? pues viéndolo defender a Samaras del Celtic en un tiro de esquina casi que escupo la cerveza del estupor y la risa y mi novia que también estaba viendo el partido exclamó. "que tierno". El City no es el Celtic y me atrevo a decir que no es ni el Milán ni el PSG del año pasado, es un equipo más completo, es verdad que la defensa del City también tiene sus carencias pero al menos defienden muy bien por alto y es mejor que la del Barca en conjunto, el ataque es muy efectivo, necesitan pocas oprotunidades para meter la pelota, no en vano es el equipo que lleva más goles en la Premier. Muchos piensan que habrá una lucha por el medio campo, pero a pesar de que Yayá Toure es un crack imponente y Fernandinho un gran jugador con talento al igual que Silva, el Barca en esto no tiene igual, la delantera del Barca es también muchísimo mejor, solo la defensa debe ser complementada con un nuevo central y si Martino o la directiva dicen que no van a hacer fichajes de invierno y el City por esta defensa elimina al Barca, van a salir volando todos. Es preferible curar que lamentarse y como escribió Miguel Ángel en el comentario anterior, yo también tengo la sensación de que se nos han escapado como mínimo dos Champions más en esta nueva era del Barca.

Anónimo # dijo...

y dale a la marimorena, que pesaditos son los lameculos con que no hay que criticar nada porque van lideres. el barcelona le pese a quien le pese es un lider de paja y se volvera a ver en la champion.
Equipo mal equilibrado y con los mismos defectos de los ultimos 3 años. Seguiremos paseandonos por una liga mediocre (gracias a dios esta temporada esta el at madrid) y volveremos a caer en champion con impotencia incluida.

U.Q.F. # dijo...

A mi me parece que estamos viviendo un post-guardiolismo de lo más digno, muy plácido y llevadero, con títulos y con alicientes de futuro bastante interesantes. La prueba es que los voceros del fin de ciclo están calladísimos. Si algunos quieren llamar al mal tiempo (el inminente fracaso en Champions, por lo que parece) son bien libres. Yo, por el mismo precio, prefiero imaginar un recorrido hasta Lisboa pensando en un Messi a tope, con un Neymar en su mejor versión, con un medio campo que la toque y abra espacios como se ha demostrado que es capaz, con los laterales finos gobernando su carril de ataque… tampoco creo que sea tan de ilusos verlo así.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo #18
No es una cuestión de nùmeros. Es evidente que existen pocos centrales capaces de jugar en el Barça porque quedan muy expuestos.
Pero lo de Piqué es de traca, realmente sus errores defensivos se producen por una cuestión de dejadez o porque mide casi 2 metros y lo bueno que ha hecho hasta ahora es un milagro.
Tengamos en cuenta que casi todos los centrales tan altos son, en general, fuertes pero torpes. Y este lo ha bordado hasta hace un par de años, pero ahora me parece un exfutbolista, al menos para el Barça.
Ojalá haga un gol en final de Shempions y me tape la boca.

antonio # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo # dijo...

Gracias Carlos por tus comentarios. En mi carta a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente sólo he pedido una entrada tuya sobre un presunto periodista que responde al nombre de Juan Manuel Rodriguez. A ver si tengo suerte. Por lo demás, estoy en la línea de los comentarios que haces, aunque pienso que es necesario cierto grado de autocrítica. Un abrazo desde el barrio de Jesús ;)

Anónimo # dijo...

@Vito Andolini

A mi no me gusta hablar de un jugador en un sistema, pero supuestamente respecto tu manera de ver a Piqué. Con tu permiso, te dejo aqui abajo unos numeros que pienso hablan mucho por si mismo y si es verdad que los numeros no lo son todo en este caso demuestran que los jugadores (defensas) que estaban y estan en el Barça, pues lo siguen haciendo muy bien.

Jornada 19 liga 2011-12= puntos 44 - goles a favor 59 - contra 12
Jornada 19 liga 2012-13= puntos 55 - goles a favor 64 - contra 20
Jornada 17 liga 2013-14= puntos 46 - goles a favor 49 - contra 12

y para acabar liga del sextete 2008-09 el Barça acabo encajando 35 goles (marco 105 goles) en toda la temporada. Si lo miramos bien y en deduction estaremos de acuerdo que con un Piqué fatal, Puyol inexistente por lesion, Mascherano que no es central de toda la vida y Bartra que se lo esta aprendiendo, pues el Barça en defensa no esta tan mal que se pinta, pues comparando las cifras este equipo sigue la media del 11 del sextete y su gran equipazo que era.

De acuerdo que los titulos no se ganan con estadisticas pero estas ultimas demuestran que el Barça no esta tan mal detras y todos estos anhos (problema teclado) con Piqué.

Saludos Helveticos

Carlos de Suiza

Anónimo # dijo...

Moraleja.....La ignorancia de los culés, es la principal fuerza de CDZ.
Feliz Navidad.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo #26
De acuerdo. Es cierto que las críticas a los errores defensivos del Barça se exageran, ya que le hacen menos jugadas de gol que a supuestos equipos 'sólidos' defensivamente.
También es habitual que la prensa merengue (por ansiedad crónica) considere que cada ocasión de gol de un rival del Barça debe terminar adentro . Y la prensa culé... lo mismo (pero por asustadiza).
Pero vuelvo a aclarar que el Barça, jugando así, tiene garantizado ganar el 90% de los partidos, la mitad de ellos por paliza. Lo que digo de Piqué sirve para cualquier equipo y esquema: se puede estar bajo de forma, tener más o menos capacidad... lo que no se puede es hacer el tonto, porque se paga en partidos eliminatorios.
Y no me parece que Piqué pague por el sistema del Barça, veo que no hace los movimientos básicos que requiere ese sistema... conociéndolo.
No hace coberturas, no defiende bien 1 contra 1, hace cambios de orientación sin sentido, se va al ataque a su bola. Y además (esto no es su culpa) no tiene permitida la estrepitosa cantidad de faltas que hace cualquier picapedrero del Madrí.

Vito Andolini Santacláus # dijo...

Anónimo #27
1- Tú debes ser el máximo culé, entonces.
2- La Navidad fue el 25, hoy ya es 27. Tarde.
3- Buen fin de semana.

Anónimo # dijo...

curiosa esta mania de decir que el barça mal, que en la champions se vera...algyuien se ha parado a pensar que desde hace un porrón de años la champions la gana el barça o elequipo que lo elimina? algo querra decir esto, no'

Anónimo # dijo...

30

pos si

que cuando el barça no la gana es porque algo se esta haciendo mal, por eso se critica al equipo

Vito Andolini # dijo...

#30
Cierto, el Barça sigue siendo el rival a vencer.

Anónimo # dijo...

Las estadisticas no ganan titulos,pero las expuestas mas arriba hablan clarito,no estamos mal,flojita y al pie,el que no sepa controlarla que se lo plantee.

Para el anonimillo ese que nos llama lameculos le diria que si,pero lameculos positivos y optimistas,tu piltrafilla eres lameculos de los negativistas y frutradetes,que por cierto os lo lameis de narices unos a otros por donde os dejais caer.

PD.echa una leida,si sabes y mira los numeros de ahi arriba,son como el algodon y no engañan.Luego si eso te pasas por lametraseros blog y sigues despotricando con el resto de comepipas.




Anónimo # dijo...

Para el nª 28, Cuando el Madrid defiende deportivamente, se le llama violencia, cuando el Barça utiliza la violencia ( y ademas bestialmente ) se le llama orquesta Sinfónica....estais para que os encierren a todos en un manicomio, MANIACOS.
Felices Fiestas.

Federico Jimenez Terstch # dijo...

Anónimo #33
No se te endiende un carajo, chaval.
Anónimo #34
Eres tonto.

Anónimo # dijo...

Anónimo # 34
Creo que tienes razón.
Federico Jimenez # 35
Eres Retonto.

Anónimo # dijo...

Lo buscó, lo buscó y al final... El Barcelona lo logró: desestabilizó a Messi. Lo fue minimizando, malquistando y lo irritó. Que no es poco, siendo dócil como es Leo. El Fútbol Club Barcelona, su junta directiva, su periodismo partidario o afín, algunos hinchas que opinan en los foros, han conseguido, desde la nada, armar un “Caso Messi”. Y herirlo. Desconocido, nervioso, Messi hizo desde Buenos Aires la declaración más furibunda de su vida pública: “Faus no sabe nada de fútbol”, dijo. No parecía él; era la furia del manso. Hablaba del vicepresidente financiero del Barça. Sin que nadie se lo pidiera, el señor Faus declaró días antes: “No tenemos por qué mejorar el contrato a Messi cada seis meses”.

Después de haber marcado 327 goles y de haber ganado 21 títulos oficiales para el club, luego de sumar 122 asistencias y unos 300 pases-gol más, de ser la figura del equipo dos veces por semana durante varios años, de ganar cuatro Balones de Oro y de darle alegrías, gloria, fama y prestigio al club catalán, de hacerle vender algunas decenas de millones de camisetas número 10, el Barça comenzó su silenciosa campaña yendo a buscar a Neymar, algo que no cerraba del todo, por el perfil de divo del joven brasileño, un “Cristianito Ronaldito” en potencia.

“Barcelona es el único club posible que, teniendo al mejor del mundo, tal vez al mejor de la historia, trae a otro para desbancarlo. Y luego arma, entre sus medios afines, una campaña para desestabilizarlo. Es increíble”, nos dice Juan Vasle, periodista deportivo de Eslovenia.

En el mismo sentido se expresó Johan Cruyff, quien no aprobó la llegada del jugador del Santos: “Dos gallos no pueden convivir en un mismo gallinero”. No obstante, Neymar se comportó siempre como un señorito con Messi, dándole el lugar de primera figura. Pero la prensa barcelonista (en España, como en ninguna otra parte del mundo, los diarios de cada ciudad trabajan sin sonrojarse para los clubes locales), desde el arribo mismo de Neymar a Cataluña le dieron el primer plano de la información, en una clarísima maniobra de entronización. Messi, el que les da la sopa a todos, quedó en segundo plano. En esto Sport, diario que responde al presidente barcelonista Sandro Rosell, ha sido el más desenfadado. “Ney deslumbra al Camp Nou”. “Neymar se carga al equipo”, “La magia de Ney”. Para justificar el pase.

Unido a ello, cayó, porque todo acaba sabiéndose siempre, una bomba que no termina de explotar, pero cuya mecha arde y crispa los nervios: que Neymar gana más que Messi. Leo cobra 18 millones de euros anuales de salario y Neymar alrededor de 13, pero a Neymar le pagaron 40 millones adicionales como “costes adicionales por derechos adquiridos e indemnizaciones”. Figuran a nombre del padre, pero es igual. Sumando esa “extra” percibe bastante más. Leo es canterano, por lo cual nunca recibirá “comisiones”. Porque además está eso: semejante joya no le salió una peseta al club. Ni siquiera lo descubrió: lo llevó a probarse un señor de Rosario. Y tardaron dos meses en aceptarlo. No se decidían.

Un joven que llega nuevo, sin haber hecho un gol, gana más que el mejor futbolista de la historia del club, el que más le ha dado. Si eso no es ponerle una bomba en el bolso a Messi, digan qué es. Y la colocó el propio presidente. A la familia Messi, que está detrás del crack en todo, desde hace meses le revolotea una sola palabra: traición.

Anónimo # dijo...

Durante la presidencia de Joan Laporta, el club llamaba al padre de Messi cada seis meses y le reajustaban el contrato. Pep Guardiola lo mismo; sabía que es un chico al que conviene tenerlo feliz: le concedía una semana más de vacaciones que al resto del plantel, lo mimaba, le daba el gusto de jugar todos los minutos de todos los partidos sin reemplazarlo nunca. Pero Laporta y Guardiola ya no están.

La trama verdadera de la “movida Neymar”, aseguran en España, es que Rosell fue un vicepresidente de Nike y mantiene intactos sus vínculos con la empresa. El Barcelona está equipado por Nike; Neymar es modelo Nike. Y es la figura emergente del fútbol mundial. Estando él en el Barsa, Nike puede llegar a vender 100 millones de camisetas con el número 11. A 80 euros, saquen la cuenta. Cierra todo perfecto. Messi, en cambio, es hombre de Adidas. Solo sirve para ganar partidos.

Josep María Casanovas, columnista de Sport, diario indisimuladamente alineado a Rosell, escribió el domingo: “Acaban de saltar las alarmas en el Camp Nou. O se apaga este incendio pronto o esto puede marcar un antes y después en la historia del Barça. Es una situación de alta tensión que puede tener los efectos de un terremoto para el equipo. Por primera vez estamos viviendo un ‘caso Messi’ en el entorno barcelonista, una auténtica bomba de relojería para la directiva. Un jugador que nunca había sido un problema para la directiva, que jamás había entrado en ninguna polémica, una persona que siempre se había manifestado feliz y satisfecha, de golpe salta a la palestra para disparar con bala contra la directiva. Y atención a este dato revelador: el vicepresidente Faus hizo sus desafortunadas declaraciones el 10 de diciembre. Messi le responde el 20 de diciembre. Por lo tanto, la del jugador no es una reacción visceral. Lo que dijo Messi lo leyó de un papel redactado y analizado previamente. Fue un torpedo que responde no solo a lo que dijo Faus, sinosobre todo a los 40 millones cobrados por el padre de Neymar como comisión de traspaso. Esto hizo mucho más daño en la familia Messi. Se ha abierto una herida económica que solo se solucionará con un nuevo contrato... Estamos viviendo un caso que dejará huella. Algo se ha roto en la relación entre la directiva y Leo”.

Ahora está alarmado Casanovas. Y todo el barcelonismo. Empiezan a darse cuenta. Porque primero están los negocios, pero después también hay que ganar. Y el caballo que los lleva al triunfo se llama Messi. En una encuesta, el 74% de los hinchas del Barcelona opina que el club no trata bien a Messi. Hay una sensación de ingratitud. Ahora, el vicepresidente Bartomeu anuncióque apenas vuelva Messi le renovarán una vez más el contrato. Suena prostitutesco. Porque no es un tema de dinero –eso sobra– es el trato.

Guardiola se fue y declaró que no vuelve más. Víctor Valdés, el mejor arquero del mundo, hoy, se va en junio y ha pedido que ni le vuelvan a preguntar si podría reconsiderar su partida. Pero Barcelona está acostumbrado, es famoso en España por romper históricamente con sus ídolos en el mejor momento de estos. Le pasó con el genial Luis Suárez, traspasado al Inter en 1961; con Maradona (luego superastro en el Napoli), con Ronaldo (por no renovarle el contrato que pedía, se fue al Inter a los 21 años después de haber deslumbrado en el Barça).

La lista es larga, y podría continuarla Messi, el hombre llamado a marcar una era con la camiseta azulgrana. Solo Al Barcelona solo le puede pasar.

Anónimo # dijo...

Soy el mismo de las dos anteriores: Lo he leido en el periodico digital la Nacion en la columna de Barraza

Vito Andolini # dijo...

Anónimo #37, #38, #39
Completamente de acuerdo.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

@anonimo 42

De nada.

Para las de Burkina Faso te las dejo meter a ti, son mas de tu competencia, cuando bajes del arbol...

Anónimo # dijo...

Eugeni Casanova, periodista y filósofo.

"MADRID CIUDAD SOL, CIUDAD PARÁSITO, AGUJERO NEGRO"
La historia oficial dice que Castilla engendró España, pero quien domina España es Madrid y la región que la rodea ha sido más bien una víctima. Madrid es el poder en y de por sí, un magma cortesano, político, funcionarial y financiero que actúa por inercia y desconfía del progreso o la innovación por miedo a que le alteren el estatus o las cuentas de beneficios.

Este microcosmos endogámico no se ha preocupado nunca por generar ningún tipo de riqueza productiva y se ha alimentado históricamente de los recursos de los demás. Al principio, los de Castilla circundante y pronto los de un imperio donde no se ponía el sol, pero , pasados ​​los siglos, se ha acabado refugiándose en el drenaje sistemático y casi exclusivo de los Países Catalanes, con una extensión cuando España se incorporó a la Europa unida, en 1986 .

Madrid es una ciudad-concepto, sin inteligencia evolutiva, que actúa desde la arrogancia y tiene alergia al consenso y a la crítica. Se nutre del Estado que ella misma genera y no analiza, dialoga o razona porque controla todos los resortes políticos y administrativos, una criatura ciega que impone el "ordeno y mando" como contrato social. Esta manera de hacer le ha funcionado durante siglos gracias al absolutismo, pero la democracia la puso en cuestión y la globalización lA ha agrietada. Ahora, la sociedad en red y las nuevas tecnologías amenazan darle un golpe definitivo. Madrid, convertida en razón de Estado, ha quebrado de nuevo, como una veintena de veces desde que Felipe II se la inventó, y reacciona furiosa porque la rebelión de los catalanes lo aboca al abismo, y más cuando la UE le cerrará el grifo en 2015.

El geógrafo y periodista Gonzalo de Reparaz (1860-1939), un regeneracionista nacido en Oporto y establecido en Madrid que pretendía refundar España bajo los principios deL iberismo y la descentralización , denunció ya en el siglo XIX "el modelo de depredación mesetaria que arruina las regiones costeras de la península".

El proceso de fabricación de Madrid y su elefantiasis botulínica ayudan a entender la historia y sobre todo el momento actual. Felipe II llevó la corte en 1561 a un pueblo perdido huyendo del parlamentarismo de Barcelona y Valencia, las dos ciudades mediterráneas que capitalizaban desde hacía siglos el crecimiento ibérico, con otro gran polo en la costa atlántica, Lisboa. Dos mentalidades, la marítima y la mesetaria, dice Reparaz , la del pacto y la de la imposición real, que chocaron desde el primer momento, dos conceptos tan diferentes de entender la política y las relaciones humanas que se han enquistado como irreconciliables a lo largo de los siglos.

Emplazada en una estepa desolada, a 400 kilómetros del puerto más cercano cuando regía un imperio marítimo, lejos de cualquier vía de comunicación y de innovación, Madrid fue desde el inicio una rémora para el Estado. El primer efecto de la construcción de la urbe cortesana fue la despoblación del territorio circundante, literalmente drenado para darle espesor. La corte recibía productos de lujo de todo el mundo y no incentivaba el crecimiento local, con una industria muy precaria y sin manufacturas de calidad. La protección del precio del trigo para nutrir la capital arruinó los agricultores castellanos.

Los intereses de la Villa y Corte estaban en América y en Europa, no en su entorno, y extendiendo la desolación en círculos concéntricos a medida que iba creciendo, hasta que terminó devorando España completa. Centrada en sí misma, nido de burocracia, de favoritismo, basada en el subsidio y la prebenda, la ciudad generó un microcosmos controlado por una oligarquía insaciable que despreciaba el comercio y la industria.

Anónimo # dijo...

Vertebrar Madrid supuso desvertebrar España: "Madrid contra la geografía", decía Reparaz. Pero la corte debía seguir engordando e instauró un sistema extractivo carente de toda inteligencia, de tierra quemada, que dejaba exangüe todo lo que tocaba para sacar un provecho rápido. Un libro de referencia que se convirtió desde el momento que apareció el año pasado, en un éxito mundial , Why Nations Fail (Por qué fracasan los países), de Daron Acemoglu y James A. Robinson, expone ya en el primer capítulo que el modelo de explotación española provocó el subdesarrollo endémico de Sudamérica. Es el gran ejemplo, en un ensayo que aborda cientos de casos de los seis continentes, de un sistema ruinoso y fallido al servicio de una minoría.

Pero todo lo que pillaron no produjo nada. El historiador Jaume Fàbrega explica que ni uno solo de los productos alimenticios del nuevo mundo se extendió a partir de Castilla, fue Portugal quien lo hizo, y la cultura que se generó es un caso único en el mundo de orgullo de la ociosidad: era noble aquel que podía demostrar que sus antepasados ​​no habían trabajado nunca. Los don, los hidalgos, una capa muy amplia de la sociedad, eran pobrísimos y basaban su estatus en la apariencia, por eso necesitaban a los catalanes. Un castellano no podía hacer según qué trabajos comerciales, que asumían los judíos o los catalanes. Cuando desaparecen los judíos, los catalanes los sustituyen en el imaginario local, y eso se ve en Quevedo, que pasó del antisemitismo al anticatalanismo.


Esto lo que el PPSOE querían que Europa sufragara...
Como que existía la corte, Madrid no se somete al juego liberal de la competencia económica y política; lo monopoliza todo por decreto. Para entender España, hay que adentrarse en el funcionamiento y la mentalidad de la "élite extractiva", que se visualiza hoy en el palco del Bernabeu, con el lobby Puente Aéreo - Fomento en Barcelona . Esta élite de casta ha llevado a España a la ruina generación tras generación como un Polifemo que devora su propio país . Pero cada nueva quiebra no provoca un replanteamiento del sistema, sino una reacción virulenta para recuperar las ganancias personales de los oligarcas: más centralización, más autoritarismo, más cargas fiscales...

La banca, la energía, las comunicaciones, las constructoras, Barajas, el AVE, el túnel de Pajares, el corredor central... La crisis actual es el fracaso del modelo histórico de Madrid, que la casta ha cargado de nuevo a las arcas del Estado, y muy particularmente a los catalanes. Es el enésimo fracaso de un modelo productivo y de un sistema económico y político, que se añade al cultural, al educativo, al territorial ..., con la corrupción como frontispicio general.

Después de 450 años, la Villa y Corte esteparia ha conseguido por fin, con el tándem PP-PSOE, el poder total y se ha convertido en un agujero negro que se ha tragado la economía entera. Madrid, la Ciudad Sol, la ciudad hidra, la ciudad parásito, lo rige todo: los transportes, la política, las finanzas, la justicia, los grandes medios, las grandes corporaciones... pero no es responsable de sus actos. Como los viejos monarcas absolutos -y el actual, otro producto pata negra-, no debe rendir cuentas a nadie y no responde por sus extravagancias . "¿Por qué razón debería cambiar, entonces? ", Se pregunta el gallego Óscar Pazos en Madrid es una isla. Germà Bel recuerda que este modelo predatorio tiene el apoyo del 92% del congreso.

El mundo se ha refundado, la economía y las comunicaciones son planetarias y España está integrada desde hace 25 años en la Unión Europea, pero el "hongo mesetario ", que dice el historiador andaluz Javier Pulido, hace como que no pasa nada, disimula y contraataca. Catalunya, sin embargo, ya le ha dicho basta, y Europa también.

Anónimo # dijo...

44 y 45

Tipica berborrea de mentiras y manipulaciones del independentismo griposo.
Cervantes era de Castelldefel, Colòn de Mollerusa y la virgen de montserrat es antepasada de Barak Obama (lo demuestra su color de piel).

a este tipo se le a olvidado poner que toda la culpa de la corrupcion de CIU, PSC o UDC en Cataluña la tiene Madrid

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jaja..ahora va a resultar que Reparaz y Pulido son la Biblia a la que debe aferrarse el independentismo.Barcelona 92 era el no va más,y son los políticos catalanes, nido de corrupción tan escandaloso o más que el de Madrid y otras"taifas", los que han dilapidado la herencia más bella tras los Juegos, enfrentando a Cataluña con España para tapar 20 años de estulticia inyectando odio para quedarse con el Chiringuito.No cuela y te lo dice uno que fumigaria al Gobierno de Madrid y al de la Generalitat con todos dentro
No mezclemos el fútbol con estos delirios
Feliz 2014

Anónimo # dijo...

#46 Por eso CIU, PSC o UDC no serán los partidos más votados en Catalunya.

Anónimo # dijo...

Perdona mi ignorancia Carlos.Explicame lo de Reparaz y Pulido.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Es verdad: independencia ¡ya! Pero de Madrid. Que España sea un donut. Pasando de la independencia de Catalunya. Queremos que España se independice de Madrid. Todos saldremos ganando.

Anónimo # dijo...

"todos los males del Barça vienen de las mismas derechas a las que tú no quieres entrar nunca a cuestionar"

jajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajaja

… Según tu teoría, la fuga de Pep es culpa del diario el mundo y la cope. Que el que Thiago se fuera este verano es culpa de la derecha mesetaria. Que Valdés se quiera marchar es culpa de Rajoy. Que la derrota contra el Bayern por 7-0 es culpa de Aznar y esperanza Aguirre. De que tengamos una directiva inepta es culpa de florentino y sus socios de la derecha por ponerlos en el cargo. Que salga el inútil de Faus criticando a Messi es culpa del Marca y el as. Que las dos últimas directivas del Barça no se puedan ver y se denuncien mutuamente es culpa de Tiki Taka y de Punto Pelota. Que llevemos 3 años sin central es culpa de la antigua alianza popular por no buscarnos uno. Que seamos el equipo más nefasto vendiendo jugadores es culpa de los jóvenes del PP. Que todos los carks del Barça salgan por la puerta de atrás es culpa de Fraga y sus conspiraciones. Que Cruyff haya devuelto la medalla es culpa del que fundó la derecha en España, etc, etc, etc, etc podríamos seguir hasta mañana.

Dejando de lado las conspiraciones judeomasonicas y centrándonos única y exclusivamente en que los que le meten caña al Barça son seguidores, aficionados, socios del Real ladron, Lo que se es que al Barça le llevan dando estopa desde el paleolítico y no por ser un equipo catalán, si no porque es el máximo rival, les jode y mucho porque han pasado de estar encima marcando el ritmo a ponerse a cuatro patas y ser pasivos. A los merengutanes les importa una mierda si el equipo que esta arriba es catalán, andaluz o gallego. Si fuera el logroñés, el Zaragoza o el Sevilla el equipo a batir les estaría dando la misma caña que al Barça... Ya le daban caña al Barcelona los Neandertales blancuzcos cuando el hombre de Cromagnon empezó a dar patadas a las piedras y mucho antes de que en Cataluña el independentismo fuera una célula de un espermatozoide en el huevo del tatarabuelo de Artur Mas.

Derecha y Izquierda la misma mierda son.... Visca el Barça

Culé de Praga # dijo...

Cuando leí ayer las declaraciones de CR de que merecía el balón de oro de este año y de los anteriores, pensé que era una inocentada, pero coño el tío lo dijo de verdad, me quedé con la boca abierta, no tengo palabras.

Vito Andolini # dijo...

Si al artículo del tal Eugeni Casanova le quitáramos el barrer para casa de Catalunya, sería sencillamente perfecto: Madrid agujero negro, ciudad parásito, la descripción de la meseta y su Casta nauseabunda e improductiva... sencillamente genial.
Claro que ese modelo se repite en las Castuzas caciquiles de las CCAA, incluida la calatana, pero la célula madre es el formato parasitario madrileño 100%.

Vito Andolini # dijo...

El solo hecho de intentar colar en Europa el 'corredor central' en plena crisis, atravesando la parte más jodida de los Pirineos, teniendo el corredor mediterráneo que se desarrolla prácticamente por inercia, nos muestra la miserable mentalidad de la Casta de la Meseta.

Anónimo # dijo...

2013 ... mvp, balon de oro, y demas premios para el peor deportista del planeta.

Ho ha ganado nada, a sido expulsado en la final de copa, no sabe ganar cuando a ganado, no sabe perder cuando a perdido, es un lloron, un prepotente y un narcisista... Cristiano Ronaldo el peor deportista del planeta,

que siga soltando gilipolleces que cuando vuelva Messi le va a poner mirando pa cuenca

Anónimo # dijo...

Jorge Mendez: "si cristiano jugara en el Barça meteria 120 goles".

Anónimo # dijo...

@culé de Praga

No es exactamente lo que dijo. Atencion, a mi CR7 ma cae mal y no quiero defenderlo, pero mas o menos dijo esto.

"que el cree que por meritos se lo merece cada ano, que no es por nada que esta siempre nominado. Pero no siempre se puede ganar porque hay otros jugadores"

Pero la "caverna" lo interpreto como les dio la gana, para poder mejor vender la informacion.

Saludos Helveticos

Carlos de Suiza

Anónimo # dijo...

#52 Si no sabes ver que el Barça es la Marca Catalunya, y el Real Madrid la Marca España, eso es que tienes menos luces que una carretera afgana. Los males del Barça ya me los sé yo. Lo que me molesta es que el autor de esta web, no tenga bemoles, por chocar con sus ideas políticas de todos conocidas, en profundizar en las causas y el origen de la persecución que sufre el Barça (y por extensión, todo lo catalán) desde que la televisión se instaló en España. Nada más.

Confiesa # dijo...

Un artículo divertido, y con verdades de las de siempre. Mi aplauso

Anónimo # dijo...

59

Deja a tu neurona que descanse un poco que la vas a secar.

el follonero # dijo...

Anonimo 59
Si la marca de un pais o una region es un equipo de futbol, no me estraña que esteis en la mas profunda de las crisis.

pan y circo para la borregada

Anónimo # dijo...

#62 Mejor un equipo de fútbol, que no una Olimpiada que nunca se celebrará.

Anónimo # dijo...

63

Mejor ninguna de las dos....

+ pan, - circo y corruptos a la puta carcel YA!!

Anónimo # dijo...

#64 Para eso pídele explicaciones a Flo-Per, a sus correligionarios: los del palco, y los de fuera del palco, que algunos han llegado a ministros, o a presidentes de empresas privatizadas por el colega Aznar, Rato y compañía. De paso, que se lo expliquen a los accionistas de ACS y a los socios del Real Madrid: que ambos son propietarios de una empresa pero ya no pueden disponer de ella porque un reyezuelo colecciona-cromos y junta-sociedades no sabe ni de fútbol, ni de economía...

Anónimo # dijo...

#64 Mejor que te lo explique Carles de Saragossa, lo que pasa es que no se atreve, tiene miedo que choquen entre sí sus hemisferios cerebrales.

jose almeria # dijo...

Es curioso lo de este paisssss: ahora resulta que también existe el baloncesto. Todos estos años atrás pasando de puntillas en los informativos y periódicos, y ahora es noticia de alcance. Cada dia dan mas asco. Como el torneo de los niños: cuando los niños del Madrid iban ganando los partidos y parecía que iban a ganar seguimiento absoluto, cuando perdió con el español la final ni PÍO, y en internet en la caverna la noticia de las ultimas y escondidas. Todo esto con niños de 11 años de por medio. Esta gentuza no respeta nada ni a nadie con tal de florear al de siempre.
Cuanto periodista debe haber en paro por no haber agachado la cabeza ante su amo ( de todo en general: política, deportivos...). Vergüenza de pais

Don Alfredo # dijo...

#67
Exactamente Jose Almería... nada del excelente juego del Espanyol campeón del torneo de alevines F7 de Tenerife. Si ganaba la final el Madrí teníamos las portadas de los diarios capitalinos con el futuro del fútbol ejpaniol, la cantera madrileña y blablablabla.

Carlos de Zaragoza # dijo...

66, Soy Carlos de Zaragoza, no Carles de Saragossa. No te equivoques machote. A mí me pasa como a Busquets, que le gusta que le llamen Sergio, que es como le pusieron sus papás. Hay otros que se han hecho llamar toda su vida Arturo, y ahora van de "Artur" por la vida. Incluso los hay que se borraron el apellido Pérez para seguir con la orgía.

Feliz año nuevo... con Messi al aparato

JordiR # dijo...

#37 “Barcelona es el único club posible que, teniendo al mejor del mundo, tal vez al mejor de la historia, trae a otro para desbancarlo. Y luego arma, entre sus medios afines, una campaña para desestabilizarlo. Es increíble”, nos dice Juan Vasle, periodista deportivo de Eslovenia.
En el mismo sentido se expresó Johan Cruyff, quien no aprobó la llegada del jugador del Santos: “Dos gallos no pueden convivir en un mismo gallinero”.

Con ésto no coincido para nada.
Con ese criterio hay que seguir comprando matungos para que nadie le haga sombra a Messi. Lo de Cruyff es una estupidez monumental y lo del tal Vasle lo mismo.
Neymar es el segundo mejor jugador del mundo y tenerlo junto a Messi es la mejor noticia del Barcelona de los últimos años. Sin Neymar no se hubiera ganado la Supercopa ni el clásico. Amén del resto de las demostraciones que hizo. Renegar de tener a los dos mejores jugadores del mundo en el mismo equipo es algo incomprensible. Con ese criterio jamás se podrían haber armado los grandes equipos de la historia, como el Brasil del 70 con los 5 grandes. O el mismo Barca de Ronaldinho y Messi. Una idotez absoluta.

Con el resto de los comentarios más o menos coincido, se nota una especie de mal querer de la dirigencia del Barca no sólo hacia Messi sino al club en general, sobre todo por la complacencia con que se toman la merda que lanzan desde la meseta, jugadores, dirigentes, prensa y demás sátrapas corroídos por la impotencia y la envidia.

Pero lo de Neymar serruchando el piso a Messi no lo veo, más allá de que la triquiñuela económica de Rosell con Nike.

Anónimo # dijo...

66

"Mejor que te lo explique Carles de Saragossa"

No se quien es este carles de saragossa, ¿un impostor del blog?.

¿pugque?.. no se.

Anónimo # dijo...

65

lo que me faltaba, pedir explicaciones yo?...... mira que si me roban la cartera
Tampoco se la pediria a los del palco del Camp nou no sea que me de por votar SI

Arnau # dijo...

Por una vez, Carlos, voy a estar de acuerdo contigo en algo que no es estrictamente deportivo, y es cuando dices que tu nombre es Carlos de Zaragoza, y no Carles de Saragossa. Faltaría más, los nombres de pila no se traducen a no ser que uno expresamente lo conste en acta. Dicho esto mientes en lo de Carod-Rovira, cuando -obviamente referido a él- comentas que algunos se borran el apellido Pérez. Si te sirve de recomendación, que no de consejo, te recomiendo que no hagas seguidismo de aquellos, que por puro lucro e interes, difaman y mienten a espuertas, ya sea con banales temas de apellidos como el que nos ocupa, como con otros asuntos mucho más graves tales el 11M -que hay que ser miserable jugar con 191 muertos- o, sin ir más lejos, inexistentes corruptelas con mafias centroamericanas de nuestro admirado Messi.

Un abrazo y feliz año.

Unknown # dijo...

Jordi R
Coincido otra vez contigo en tu comentario sobre Messi y Ney.
Empiezo a pensar que has suplantado mi personalidad, jaja

No me gustan un pelo las informaciones que me han llegado sobre el padre de Messi. Al parecer este hombre lo de tener tanta pasta le está empezando a afectar a la cabeza y de ahí que hayan salido últimamente tantas cosas sobre él.
Espero equivocarme, como ya ha pasado otras veces, afortunadamente, y es que yo no voy más allá de tener la información que llega a los diarios deportivos catalanes, que en la mayoría de ocasiones son informaciones interesadas.

Feliz Año a todos y mucha salud ;-)

Carlangas de Cesaraugusta # dijo...

En verdad Carlos es del Madrid y un transexual filipino

Vito Andolini de Corleone # dijo...

Es cierto lo de los nombres, es muy feo traducirlos. Algunos ejemplos.
Bernd Schuster traducido al castellano = Bernardo Zapatero
Chiquito de la Calzada traducido al catalán = Petit de la Calçada
Josemari Ansar de las Azores, traducido al italiano = Imbecile Maggiore

Anónimo # dijo...

#69 Algunos se pusieron Bahamonde, en lugar de Baamonde, que parece que da más lustre.

Anónimo # dijo...

#8 Desde Catalunya se podrían hacer varias cosas, algunas dependen directamente de nosotros, y otras se depende de políticos (sin especificar), casi náa. Para empezar, apagar la tele, no leer ni comprar según que periódicos. A continuación sacar el dinero de según que bancos. Seguidamente exigir la independencia y proclamarla (si es que hay bemoles, que no los hay, porque hay demasiados intereses, empezando por los de aquí). O directamente exigir más pasta del saco que se administra desde Madrid (¿para qué andarnos con sentimientos nacionalistas?). Y más cosas que me dejo en el tintero, pero que por aquello de abreviar y no aburrir, no vamos a relatar. Se arreglarían, creo yo, muchas mafias, empezando por la merengue, siguiendo por el conglomerado del que el Sr. Pérez es parte de la causa y del efecto, y de paso acojonaríamos a los que tenemos por aquí, para que cuando tengan la sartén por el mango no se propasen ni se pasen de listos. Qué vean qué puede suceder. Lamentablemente, no tengo muchas esperanzas puestas en todo ésto. El mismo Rosell no tiene lo que hay que tener para cortar con Floren (creo que es padrino de algún hijo/a de Rosell)...

Anónimo # dijo...

ROSELL Y FLORENTINO TIENEN INTERESES EN COMUN COMO LOS TIENE MAS Y RAJOY O LOS TUBIERON AZNAR Y PUJOL....

HIPOCRESIA LA JUSTA... SON TODOS UNOS H.... DE LA G... P...

VICAS EL BARÇA, VISCA MESSI

Anónimo # dijo...

FELIZ AÑO NUEVO

Anónimo # dijo...

FELIZ AÑO A TODOS MENOS A LOS Q SIGUEN MINTIENDO CON EL AÑO "INCREIBLE " D CRNABO, la mayor farsa dl año sin duda es el real madrid d la propaganda y su campaña en los medios para q le donen un trofeo al palomero d madeira..
vergonzoso los d la sexta, deportes cuatro, hijodputa d pedrerol y compañis etc, etc, etc q no son capazes d hacer nada por ningun jugador español pero se pasan los programas haciendole mamadas al luso dl q no das juntado 5 minutos EN TODO EL año en jugadas d tecnica o destacables para el mundo dl futbol, ASCO

Carlos de Zaragoza # dijo...

El día de los inocentes fue el 28... Si algún despistao se cree que en política, en cuanto a partidos que tocan parcela de poder, hay buenos y malos, que se compre un bosque y se pierda, que le irá mejor

Saludos

Anónimo # dijo...

#82 Los restantes 364 días sirven para quedar bien diciendo todos son muy malos, pero las izquierdas las peores, y que antes, muy antes, no estábamos tan mal. Como decía aquél: ni quito, ni pongo rey, pero ayudo a mi señor...

Anónimo # dijo...

#82 Du Guesclin, que eres un Du Guesclin.

Anónimo # dijo...

Cada dia estamos peor.... Ya no es suficiente que cada año tengamos que aguantar los discursos del rey, ahora tenemos que aguantar a los presidentes de las comunidades dando discursos con palabras vacías y con más mentiras que la canción “vamos a contar mentiras”. ESTOS NECIOS SE CREEN FARAHONES, CADA DIA ME RECUERDAN MAS A ESOS PRESIDENTES DE PAISES BANANEROS. Ya nos chotean hasta en navidad.

Espero que el presidente de mi comunidad no le dé por darnos la brasa con un discurso navideño.

silan # dijo...

He leido el comentario 78 y es interesante. Coincido contigo en la financiación y en lo de las mafias. Siempre me sorprende el cinismo culé al no mirarse el ombligo, escudándose en la diferencia de tamaño en lo que se refiere a su grado de corrupción y lo comparo con el cinismo de los independentistas, aunque soy consciente de que el odio es un tsunami que neutraliza cualquier racionalidad.
Por lo que deduzco eres independentista. Yo estoy rodeado de independentistas en mi trabajo y cuando les he hecho algunas preguntas, dan la callada por respuesta y se muestran incapaces de contestarme. Son sencillas:
1. Si reclaman el derecho a decidir de un pueblo, ¿por qué han conculcado el derecho a decidir de los padres la lengua de escolarización de los hijos durante 20 años ?¿no es esto una contradicción?
2.¿por qué han escogido la guerra de sucesión para reivindicar la independencia, teniendo en cuenta que en esta guerra no se luchaba por ello?
3.¿tendría Tarragona el derecho a decidir, como provincia, de forma unilateral, su pertenencia a España o a Cataluña?
gracias y saludos.

Anónimo # dijo...

parodia buenisima.. jajajajaja España nos roba jajajajajaja


http://www.youtube.com/watch?v=lzS2oqrNJbs

Anónimo # dijo...

Carlos, un pequeño consejo. Deberías tratar de limitar las conversaciones / discusiones a temas relacionados con lo que nos interesa.. Futbol, y evitar las discusiones sobre política. Esto por dos motivos principalmente: 1: Estas discusiones nunca terminan bien, la gente se apasiona y termina ofendiéndose y desviándose por completo del tema. 2: Tienes una audiencia global (tal como lo indica el mapa mundi que tienes arriba) que poco le interesan los problemas políticos de España. Ellos vienen aquí por un motivo, el FC Barcelona.

Un abrazo, feliz año, exitos para ti y tu blog, que esta increible.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Feliz año 2014 al autor del blog y a los que lo seguís!! A los que nos gusta el fútbol nos espera un año de los grandes. Estoy impaciente por ver cómorresponderemos a los retos que vienen. Ganas de ver a Messi de vuelta, al barca en champions (con el bayer como campeón y máxim favorito) y desde luego con muchísimas ganas de ver un mundial en Brasil.

Un abrazo a todos, optimistas, tribunales y conspiradores. Viva el barca y viva el fútbol

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza
Ida Amin Dada de Uganda
Adolf Hitller de Braunau am Inn
Augusto José Ramón Pinochet Ugarte de Valparaiso
Pol Pot de Camboya
Mao Zedong de Shao Shan


Es bueno ponerle lugar de origen a los malvados totalitarios, así nos acordamos todos de donde vienen y donde encontrarlos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Tribuneros quería decir. El corrector del móvil aún no os conoce. Feliz año a todos

Vicent # dijo...

Los más acerrimos nacionalista de la península Ibérica se encuentran en los que no es Catalunya, Euskalerria, Galiza. Aunque también los hay.
Estos se creen con la única verdad.
Si respetaséis nuestra lengua y cultura, no habría tanto nacionalista periférico.
Quien ha impuesto a quien por el justo derecho de conquista?
Visca el Barça i Catalunya desde o Brasil com muito amor e muita paz para todos irmãos no melhor time do mundo.

Anónimo # dijo...

Vicent

¿Respetar?.. Los primeros que no las respetan son los que reescriben su propia historia con manipulaciones e invenciones pegando pedradas a su propio tejado con tal de conseguir sus objetivos.

Antes de pedir respeto, hay que empezar por respetarse uno mismo.

Anónimo # dijo...

marca y as estan delirando

Cristiano el mejor deportista del año.. jejeje

Que perrera les a dado este año con el mediocre este..
Para considerarse el nº 1 como deportista..

1º Hay que saber ganar
2º Hay que saber perder
3º Hay que ser un poco más humilde
4º No hay que llorar para que te den un premio
5º Hay que tener un mejor porcentaje (chute a puerta = gol)
6º Tienes que ser máximo goleador en tu liga y europa
y 7 º y lo más importante….. TIENES QUE GANAR ALGUN TITULO COÑO

Cristiano es tan, tan, tan, tan, mediocre, que a neceistado de un pucherazo y una campaña casposa para ganar algun premio.
Como diria MouTRUÑO: Crishtiano ehs un jugador fantashtico, pero a mi me daria verguenza ganar un premio ashi.

Anónimo # dijo...

#88 Totalmente de acuerdo. Debería prohibirse hablar de política en este foro. Lástima que el propio autor de la web no pueda reprimir sus "instintos", y de vez en cuando tenga varios derrapes en sus frenadas. Y todas ellas siempre del mismo "lado"... ...lo dicho, una lástima.

Anónimo # dijo...

1. Es evidente tu desconocimiento de la situación, porque deberías saber, si vives aquí, que la educación es bilingüe. Hay asignaturas en castellano y otras en catalán. De momento los alumnos salen hablando y escribiendo dos lenguas, y las dos bastante bien. De hecho la MAYORÍA de padres ya hace muchos años que NO DESEA QUE SE TOQUE el modelo existente porque saben que funciona y sirve al propósito para el que fue creado: integrarse en una sociedad que usa dos lenguas. Y ni las izquierdas ni las derechas de aquí se han atrevido a tocarlo. Hasta que en Madrid han obtenido la mayoría, claro, y además de querer minorizar el catalán a una sola asignatura, han hecho desaparecer Ciudadanía, pero se han sacado de la manga otra vez Religión. ¿Qué será lo próximo? ¿Clases de Costura para las chicas y Bandos e Himnos para los chicos? Venga ya…
2. En la guerra de secesión los catalanes se alinearon con los que creían que les iban a defender y a cuidar lo que más querían: los fueros. Y se perdió todo. No era una cuestión de soberanía, sino de soberano, y se escogió mal, al perdedor, el cual prometió mantener los fueros. En otras palabras, la pasta, la financiación, que es una gran parte del mismo problema del cual se requiere solución inmediata.
3. Pregúntales a los habitantes del Condado de Treviño. Si. Ésos que están en mitad de la provincia de Álava. Deberían preguntarles si desean pertenecer a Euzkadi o a Castilla-León. Qué demonios. ¿Porqué no preguntamos a los leoneses si quieren formar parte de Castilla? Si, ¿porqué no vamos a preguntar a los tarragonenses qué quieren hacer? Pero primero, ¿Por qué desde Madrid no quieren zanjar la duda de una vez por todas? La respuesta: la tienes en los cientos de posts que anteriores debidamente censurados.

Anónimo # dijo...

#96 Eso iba para silan. Otro que tal...

Arnau # dijo...

#96: "En la guerra de secesión los catalanes se alinearon con los que creían que les iban a defender y a cuidar lo que más querían: los fueros"

Vamos a ver, creo que tienes razón en casi todo, pero no empecemos a dar munición demagógica a los carpetovetónicos con errores como "guerra de secesión", porque fue una guerra de sucesión, que es distinto. No he visto en mi vida un libro de texto en Catalunya que hable de Guerra de secesión, sino que siempre hablan de una guerra de sucesión. Otra cosa es que por lo similar del palabro haya quien lo confunda o incluso manipule. Aclarado está.

Anónimo # dijo...

Tiempo al tiempo arnau
Despues de escuchar a unos borrachuzos decir que Colon era de Gerona, que el Quijote es una novela escrita en catalan, robada por los castellanos, que la gioconda la pinto un caganet y que la estatua de la libertad esta echa de bronce sacado de una mina de Lleida, ya mismo empezamos a leer SECESION en los libros de textos catalanes.



Carlos de Zaragoza # dijo...

Tras ser equiparado a Idi Amin y cía. y recuperarme del ataque de risa inicial de este 2014, me apunto al fútbol como tema porque los que me leen saben que no hay la más mínima posibilidad de que yo esté de acuerdo en esos planteamientos separatistas.Sería tan complicado como hacerme de la peña de Roncero.
Por tanto demos la bienvenida a Messi, que sufriremos menos.
Feliz 2004

Carlos de Zaragoza # dijo...

2014...jajajaja

Anónimo # dijo...

Feliz 2014. y que vivan los delirios con alcohol

Confiesa # dijo...

Pues feliz 2014 y feliz regreso de Messi. Que de eso mismo estaba yo hablando en mi blog
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/01/feliz-2014-y-feliz-regreso-de-messi.html

Anónimo # dijo...

Ayayai los fachillas cómo se sublevan, ¡cómo se sublevan oiga!. Aunque al lado de los que lo hicieron en el 36, éso no es nada.

silan # dijo...

el 96 no sé si vivirá en Cataluña, pero que diga que la educación en esta comunidad es bilingüe me hace pensar que está en un mundo virtual alejado de la realidad.
Respecto a que los padres no quieren que se toque el modelo, ¿se les ha preguntado alguna vez? ¿se les ha preguntado a los alumnos?,
Cada año hago un sondeo entre los alumnos y les pregunto en qué lengua les gustaría que impartiera las clases. A muchos independentistas les sorprendería el resultado. Una mayoría eligen el castellano.
Lo ocurre es que los padres no quieren complicaciones y pasan de que su hijo se vea perjudicado por hacer cualquier reivindicación.

Anónimo # dijo...

# 105 ¿Un sondeo?, es decir ¿una consulta? ¿conculcando las normas docentes? Si tu eres profesor, yo soy físico cuántico. ¿Una encuesta a los alumnos? No te lo crees ni tú. Vete a pegarle peos a una lata a Badajoz, anda, majete...

Anónimo # dijo...

#105 Y sí. Vivo y trabajo y he estudiado en Catalunya toda mi vida. Y he tenido la inmensa suerte de hacerlo en las dos lenguas. Y nunca jamás he tenido ni un solo problema con éste o con el otro idioma. Ni dentro, ni fuera de mi casa. Ni de mi trabajo, ni en la calle, y mucho menos con los que vienen de fuera. Sí he tenido problemas con algún gilipollas como tú, que cree que el idioma es un problema. ¿Y tú eres profesor, o te haces pasar por ello? He oído historias y argumentos mejores.

Anónimo # dijo...


Leo Messi, el hombre de los 400 millones de euros

La agencia Alemana Euromericas Sport Marketing en asociación con cuatro prestigiosas empresas del mundo de la medición empresarial deportiva, han difundido el valor de mercado que tiene Leo Messi


El Valor del lloron de cristiano es el peso en chatarra de sus premios regalados

Josep Carrota Rubiola # dijo...

Hola, soy el Profesor Silan
Los ninios catalanes que hablan casteliano son sometidos a castigos físicos y piscicológicos por los professores catalanoparlantes. Le sorprendería a más de un indipindintista la cantidá de ninios que hablarían casteliano livremente si no esisitiese tevetré manipuladora de conzienzias. En catalonia está proibida la venta de los diarios El Pahis, La Sinrazón, ABeCé. El diario La Retaguardia ha sido obligado a lanzar una edición en catalán. Además son interzeptadas las jondas jerzianas para que no se vea Teuve 1, Teuve 2, La Siesta, Telahínco y Quatro. Es imposible oir La Koppe, Kadena Serr, Radio Nazional Ezpaniola. Imposible ver los programas culturales Interlobotomía y Telemandril.
Solamente se lee el diario Avui, se oye Catalunya RRadio y se ve Tevetré.
Si uno va por la calle y se cruza con un vezino, se le saluda en catalán, ia que puede ser un Mozzo d'Esquadra disfressado de vezino (lo digo porque lo he visto y me lo ha contado gente de absolupta konfianza) y será denunziado y enkarzelado.

Arnau # dijo...

Y no te olvides, Josep Carrota, de las cámaras de gas que hay detrás de cada gimnasio de las escuelas de primaria. ¿La prueba del ocho que en Catalunya se vive un auténtico estado de excepción nazi? Pues fácil, las campanadas de TV3 fueron líderes de audiencia. Intolerable el pensamiento único en el cual estamos instalados en esta bendita sociedad catalana!

Sergi P. # dijo...

Las campanas de TV3…¡¡Es que encima sonaban en catalán!! ¡Menuda falta de respeto!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Mateu Lahoz arbitrará el Atlético de madrid vs Barca, que novedad. Un árbitro permisivo en casa del atlético para que rasquen a gusto. Pues nada, ya sabemos qué nos espera.

Espero que los jugadores también lo sepan y en medio campo andemos listos y procuremos jugar lo más arriba posible para minimizar las posibles pérdidas y contras del atlético. Seguro que será un partido muy emocionante con dos estilos muy diferenciados. Lo único que espero es que el pájaro del árbitro no influya demasiado en el resultado final. En el juego está clarísimo que sí influye con su permisividad a los jugadores que atizan y su raro criterio con las tarjetas.

cule de Praga # dijo...

Anónimo 94,
estoy seguro que si el Mr Olimpia se organiza en Madrid se inventan un premio a los más lindos abdominales y se lo darían a corre Forrest corre. O le darían el mr Olimpia de una vez, porques estos asnos de la capital ya no conocen la verguenza.

Anónimo # dijo...

Hasta el aficionado más ignorante en fútbol vislumbra que el equipo de Tata Martino no brilla a la altura del de Pep Guardiola, por más que la directiva del Barça insista en convencer al entorno de que todo va bien y de que las opiniones negativas “no ayudan”. Los engranajes del equipo de Tito Vilanova y Jordi Roura ya chirriaban —recuérdese la doble paliza que nos atizó el Bayern—, o sea que la cosa tiene que venir de lejos. ¿Qué será, se preguntan los expertos, si los jugadores son los mismos?

Aquí radica el problema: los jugadores ya no son los mismos —son mayores—. La edad no perdona y el club aún no ha aprendido a gestionar el envejecimiento inexorable de nuestros héroes. Hace unas semanas, Martino declaraba con gran insensatez que “un futbolista puede jugar al fútbol hasta los 35 años”. Sí, en según qué equipos sí, pero no en el Barça. Es fácil de entender. Hay dos tipos de células musculares: las miofibras lentas (también llamadas “de tipo I”) y las miofibras rápidas (“de tipo II”). La mayoría de la gente tiene en sus piernas un 50% de cada tipo, mientras que los atletas olímpicos de maratón tienen (por predisposición genética) un 80% de miofibras lentas y los atletas olímpicos de velocidad tienen un 80% de miofibras rápidas. No hay estudios sobre jugadores de fútbol, pero como está claro que el fútbol es un deporte en el que tienen mucha importancia los sprints, los métodos de selección de futbolistas favorecen a atletas con un alto porcentaje de miofibras rápidas. Estas son las células veloces que imprimen a Messi sus carreras fulgurantes, a Iniesta su arranque de duende y las mismas células veloces que imprimían —resalto el uso del pretérito— a Xavi su vueltecita mágica y a Alves sus cabalgatas de galgo: pero a estas últimas se les acabó el fuelle (Xavi cumplirá 34 años en enero y Alves tiene ya 31).

Lo que no sabe el Tata Martino es que, por más que se entrenen Xavi y Alves, desde que tenían 25 años sus miofibras rápidas empezaron a convertirse en miofibras lentas, aproximadamente a un ritmo del 1% anual —un proceso natural llamado sarcopenia y que es tan ineludible como las canas o las arrugas de la cara—. Por eso Puyol (35 años) se rompe cada vez que intenta uno de sus sprints de jabato de antaño. Por eso Alves ya no vuelve a defender con tanta rapidez como antes y deja en la defensa esos temibles agujeros negros por los que se gana broncas de Busquets. Por eso Xavi —cuyo músculo más importante es su cerebro— ya hace tiempo que no nos deleita con la vueltecita mágica, ya no presiona con intensidad en la medular, y decidió retrasarse a zonas donde no pudieran presionarle: el equipo acabó cortocircuitando las jugadas pasando el balón al todopoderoso Messi (Messi-dependencia). La ciencia lo explica todo. Excepto el que no se haya tomado la decisión de incorporar a un genio como Xavi al cuerpo técnico.

Albert Folch i Folch es profesor de Bioingeniería, Universidad de Washington, Seattle (EE UU). Autor de La ciència del futbol (Empúries, 2004) y de For the love of the ball (Amazon.com, 2013), entre otros títulos.

Anónimo # dijo...

Verdades como puños

http://www.youtube.com/watch?v=eEQmJw0qoLY

MAS mentiras y manipulaciones... NO gracias

Anónimo # dijo...

109 y 110

Un poco exagerado pero tiempo al tiempo.

Anónimo # dijo...

115

Cardenal dice exactamente lo que esta pasando, el problema lo tienen los borregos que van con cencerro tras el mesias directos al abismo.
PD: Pilar Rahola es un engendro caradura con muy poca verguenza

Vito Andolini # dijo...

Anónimo #114
Y entonces Pep Guardiola es otro ignorante: las miofibras de Lamm deben estar tan cascadas como las de Xavi Hernandez... y lo pone en la medular.
A tomar por cul entonces Martino. Pongamos un médico a dirigir al Barça, que a los 25 años jubila a todo el mundo y tendremos eternos años de gloria.
No me queda claro si es tu opinión, o en realidad Albert Folch y Folch escribió todo lo que pones en tu mensaje.

Arnau # dijo...

Càrdenas lo que es es un pobre iluso que no sabe en qué sociedad vive, porque decir que todo esto es una fábula de Artur Más es no tener ni pajotera idea de lo que sucede en realidad. Artur Más lo único que ha hecho es subirse, a última hora, a un carro de caballos desbocados cuyos cascos lo han estado a punto de pisar.

Anónimo # dijo...

#115 Es Cárdenas. No Cardenal. Aunque eso no tiene mucha importancia. Ya sabemos qué personaje es. Se trata de un tipo que no tiene ni la carrera de periodismo. Que necesitó de una operación de "frenillo" y de un logopeda, porque no sabía (ni sabe todavía) hablar sin tropezarse con su propia lengua (y que además tiene los santísimos huevos de reírse de Hilario Pino, entre otros). Un tipo al que sacaba el Alfonso Arús por las campas y solares del extrarradio entrevistando a retrasados, frikies y demás yonkies. Y se reía de ellos además, cuando el primer “malhecho” era él mismo. "Peaso" periodista ¿verdad? Ahora ha hecho un poco de pesas, se ha puesto cachetas y una camisa limpia, y sobretodo se ha colocado muy bien, y además va de periodista serio. En un medio de comunicación integrado en el mismo grupo empresarial que La Razón, entre otros. Muy imparcial sus rebuznos, ¿a que sí? Y muy lógico también: habla de un 40% de catalanes que no quieren saber nada de la independencia. Pues ya está: todo solucionado. Preguntemos a Cárdenas que él sabe sin necesidad de consulta, ni de referéndum, ni ná de ná, del porcentaje que hay de personas que quieren la independencia, y de los que no la quieren. ¿Para qué perder el tiempo? En Madrid tienen a Pedro Jota, y aquí tenemos al Carde. Todo solucionado. Gentuza que le sale gratis vomitar bilis contra todo lo que no le gusta, amparándose en el derecho a la opinión, que no información. El problema de este tipo para que no resulte creíble es que no sabe hablar el catalán. Y tampoco el castellano. Vaya ejemplo me has ido a poner, colega, has puesto a un inadaptado de la sociedad que ha ido a caer de pie, porque ha lamido los ortos adecuados en el momento adecuado. Todo el mundo tranquilo, que ya tenemos al Cárdenas y a Silan para arreglar los males de los catalanes.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Me parto con Andolini de Corleone, vaya Crick. El anónimo del copia y pega que se pasee un poco y borre el nombre del autor del artículo,digo.yo. Lo mismo es el doctor Folch propagando sus ideas por blogs

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Correcciones: Andolini, crack y anónimo al aseo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado... feliz 2014

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain