lunes, 2 de diciembre de 2013

DERROTA DEL BARÇA: LOS GOZOS, LAS SOMBRAS… Y LA AMNESIA

Cada uno es muy libre de exagerar o minimizar lo que le venga en gana. Pero convendría recordar a tanto buitre carroñero que en San Mamés, donde el Barça las ha pasado putas habitualmente, este equipo al que pretenden ningunear a pesar de jugar sin Valdés, sin Alves, sin Alba y ¡sin Messi!, hizo una primera media hora impecable, a la altura del Barça de Guardiola. Por tanto, listillos, convendría demorar un poquito las exequias del actual líder y vigente campeón de Liga, no vaya a ser que a alguno le dé otra hostia el devenir lógico de los acontecimientos, que sería que los lesionados se recuperen, que los superdotados por el talento vayan cogiendo el punto para rendir a tope, y que Neymar aparque los patines, se calce unas botas como Dios manda, y empiece a marcar goles.

Lo que va de tener a Messi, a no tenerlo
Del partido en Bilbao diré que no hay que ser Einstein para sospechar que, habiendo estado Messi, lo más normal es que en el minuto 30 el Barça ganase 0-3. El ritmo de balón fue extraordinario, la precisión al primer toque sensacional, y las llegadas eran continuas… Fue el fútbol que ha tiranizado el mundo este lustro. Pero Neymar, ayer fatal tras muchos partidos siendo el mejor, tiene un divorcio inconcebible con el gol. Y mientras no las enchufe, el regreso de Leo se va a hacer eterno. Añadamos a eso lo habitual de cada año, o sea, que en caso de ir apretaditos, el árbitro joderá la fiesta todo lo que pueda (roja de libro birlada)… Exactamente lo contrario que ocurre con la Mafia Blanca y ese ejército de silbatos prestos al rescate cuando le están pintando la cara al Real. Por eso están a 3 en vez de a 10…

Guardiola no dudó en acometer la 1ª transisción
Pero todas esas obviedades no obstan para reconocer que el Barça, desde el último año de Guardiola, está obligado a hacer una transición que ni el propio Pep se atrevió a abordar. Cuando él llegó al Barça, tuvo carta blanca de un Laporta en la cuerda floja. Sin ese respaldo, le hubiera sido imposible cargarse nada más aterrizar a dos juerguistas vocacionales (Deco y Ronaldinho), y a un Eto’o cuyo caracter hacía peligrar la “ecología” del vestuario. A Pep le fue todo perfecto mientras la batuta entre bambalinas la llevaban Xavi, Iniesta y Puyol, con un Messi infantil haciendo cosas imposibles, con un Alves impresionante, y con un Piqué concentrado a tope.

Pero Pep no quiso hacer la 2ª
Pero en la primera Liga que palmó, aunque fuera por un multiatraco arbitral parecido al que ya se ha dado este año a favor del de siempre, Guardiola ya se había percatado de que algunos jugadores no estaban por la labor de aguantar tanto pressing mental (Piqué y Alves), que otros ya no iban a rendir lo suficiente para un Barça de época (Pedro y Villa), y que lo de traer a Cesc había sido un error con mal remedio, dada su amistad con un Messi ya adulto. O sea, ahora le tocaba hacer otra transición pero, esta vez, desde la cumbre hegemónica del fútbol mundial… Y no se atrevió. Prefirió irse. 

Cuidado con las cositas de comer Tata... Lo del plan B no cuela
Por eso me cabreo con los buitres. Porque, a pesar de la transición pendiente, el Barça es líder en Liga desde el mismo instante en que se marchó uno de los mejores entrenadores de la historia. Y más valor tiene aún que siga líder a pesar de que el co-autor del libro de recetas pilló un cáncer, que hubo un año entero de autogestión, y que una vez recuperado volvió a recaer y hubo que traer a un míster de emergencia en el último minuto de la pretemporada. El Tata ya ha mostrado deficiencias tácticas graves, pasividad para cambiar el rumbo de los partidos que se atascan, y tentaciones de vulgarizar este equipo. Hasta el punto de que empiezo a creer que este hombre, a la chita callando, viene a cargarse este modelo y a imponer una ordinariez para la que no hay físico ni opción alguna de éxito. De hecho, curiosamente, esta milonguita del "plan B", más vista que el tebeo, obliga a hacer esfuerzos mucho más largos que el tiqui taca, y ya ha generado ¡23 lesiones musculares!

Un trío irrepetible
La gente es insaciable. No se respeta nada. Ya son enormes las huestes  de bobos “anti Xavi e Iniesta”. Gurpegui, sin embargo, expresó la sensación de alivio que sintió tras la chorradita del Tata sacando del campo a esa pareja. Exactamente la misma que sintieron el entrenador de Osasuna o Frank de Böer tras ver a Xavi sustituido. ¿Es que nadie se da cuenta de que cuando no está se pierde cualquier opción de controlar el juego? Lleva un par de años a vueltas con el sóleo y ha bajado su rendimiento, de acuerdo... pero no tanto. Que le pregunten a cualquier jugador de centro del campo en el mundo a quién preferiría evitar en cualquier partido para que no les hagan correr como pollos detrás de la bola. Xavi no está acabado ni por asomo. Por otra parte… ¿por qué esos “enterradores” no nos presentan uno que coja ese puesto sin cargarse este modelo? ¿Quién ha mostrado nivel para ello estos años en los que Xavi ha faltado bastantes partidos? Thiago era irregular y mucho más anárquico. Cesc ni te cuento. Lo mismo nos sugieren que sea reserva de Sergi Roberto.

A estos también los fichaba yo... Hay mucho listo suelto
Señores, aquí hay mucho espabilao ventajista, y poquitos que propongan soluciones realistas. Es muy fácil pedir a Thiago Silva, Toure Yayá y Kun Agüero. ¿Dónde hay que firmar? ¿De dónde sacamos la pasta para ellos y para otro Dani Alves si es que existe? ¿Se cree alguien que con Montoya, Bartra, Sergi Roberto y Adama tenemos el tema resuelto? Este equipo ha sido el mejor de la Historia gracias a un trío irrepetible sin el que habrá que jugar a otra cosa: Messi, Xavi e Iniesta. Para Leo no busquen sustituto. Ni hay ni lo habrá… Xavi, factótum total del estilo, e Iniesta, un mago manchego como jamás tuvo España, quizás lleguen a ser remplazados por otros que, jugando a otra cosa, honren este deporte. Pero atinar con eso es más jodido de lo que parece. Habrá que acometerlo, poco a poco, y ver de dónde salen dos genios... salvo que alguien invente otro sistema de juego tan apabullante que no necesite de ellos.  
     
No se lo cree ni jarto de vino
Este Barça diezmado al que las hienas merengues y los “depregranas” acuden en masa, ha perdido un solo partido de Liga. Y a fe mía que no ha sido injusto dados los huevos que le ha echado el Athletic, aunque lo lógico es que el Barça hubiera ganado por ocasiones, o por jugar contra diez toda la segunda parte. Por otra parte, piensen que EL BARÇA MERECE LA PUNTUACIÓN QUE LLEVA. No ha sido superado en el global de un partido por nadie. Al contrario, no es normal que perdiera ayer, y debió ganar en Pamplona. NADIE LE HA REGALADO NADA, exactamente al contrario que a los merengues, que andan con priapismo mental por haber jugado de puta madre dos partidos ante equipazos como ¡Almería y Valladolid!... Yo que la Caverna le propondría a Blatter que inventara el “TROFEO FIFA TRES EN UNO”, y que les diera en Enero la Décima, el Balón de Oro, y de paso que les nombre Mejor Club del Siglo XXI, aunque falten 87 años para el día de Año Nuevo del 2100… 

Sin embargo, yo me apostaría todo a que, para entonces, no habrá madre que haya parido un jugador comparable a Messi, por más desprestigio y desvergüenza que acumule MARCA nombrando a Cristiano como "mejor de la Liga pasada". Y por esas fechas nadie habrá conseguido alumbrar un fútbol que se acerque al que nos ha regalado el Barça. Un fútbol con muy poquitas sombras, y repleto de gozos. Ojalá el Tata cambie el rumbo y aprenda de qué va esto. Y si no lo pilla, pues que vuelva a Rosario. En todo caso, al contrario que tanto bobo al pil pil, yo no tengo amnesia. Y por eso pienso que el día que los gilipollas del fin de ciclo, finalmente, acierten tras haber hecho tantas veces el puto ridículo, me sentaré con gente de buen gusto ante una buena pantalla de TV, elegiré cualquier DVD del Barça de estos años y, agradeciendo el privilegio de poder visionar horas y horas de un fútbol maravilloso, brindaré con los amigos al grito de "que nos quiten lo bailao".

121 comentarios:

JordiR # dijo...

CDZ, lo de fin de ciclo es una eterna pelotudez. No habrá fin de ciclo en el Barca mientras esté Messi. Siempre habrá una Copa o una Liga que ganar, y partidos para seguir enamorados del Barca, mientras Lio siga siendo Lio.

Sobre el resto de éste artículo, me cuesta entender adonde quieres llegar.
Ahora reconoces lo de Xavi a medias, pero pides que te den la solución. Y eso?
Que no haya reemplazante a la vista, no signfiica que Xavi no esté jugando mal.
Que no haya dinero para comprar un refuerzo importante, no significa que no haya que buscarlo.

Ahora, si en tu particular visión sobre Xavi, resulta que no le has visto jugar mal ningún partido del último año, ahí te entenderé mejor que estés cabreado con los que queremos un reemplazo.

Anónimo # dijo...

Buena la nota, buena buena. Me preocupa esto de que se tenga tan difícil de aceptar de que Tata no es Pep.Pep está haciendo escuela y ya lo estudian los futuros entrenadores o los que ya lo son y entrenan a algun equipo de niños o escriben como periodistas mientras siguen esperando el primer trabajo. Está haciendo escuela pero al igual que el Barcelona su equipo, el que hizo posible entrenar sus ideas, todavía le falta mucho para que su influencia sea realidad entre los entrenadores. imaginarse Pep va por su segundo contrato después de 4 años gloriosos juntos en el Barcelona. Si le va bien pues mas rrenombre a su labor.Nuestro Tata del que sabemos poquito, se formó arlado de Bielza, en su forma de ver el futbol. Ese Bielza que dirigió hasta el año pasado al Atletic y que gracias "al loco" seguro, puede jugar con esa intensidad endiablada, este año, pero que como técnico pasó y no se habla de él mas que para nombrar sus peculiaridades.(no hay que esperarse mucha profundidad e interés en el futbol de nuestra prensa al día de hoy) Que va a pasar con el Tata, no lo sé, es lo que tenemos y en él yo confío hasta que no pueda seguir apoyándolo. Pero no es Pep, No es nacido en Cataluña, criado crecido en su trabajo de jugador de futbol en el Barsa, no es catalán. Pep si pasa el tiempo y le va bien, creará escuela, seguidores; hoy es imposible que haya entrenadores y dirigentes que esten dipuestos a esperar que los entrenadores jueguen a ser Pep. Pep precisa historia. Los conocimientos del Tata esperemos sean importantes, tiene una personalidad simpática y epero que buen gusto en esto de como quiere que se juegue al futbol.Per una cosa es segura : no puede y no quiere ser Pep. Quiere ser el Tata. Va a tener que hacerse de acero para defender lo que quiere si realmente tiene el material para llevar a cabo sus ideas. Lo esperan un club que es un aquelarre;el Presi ese Mefistofeles que nos pintan, el resto de dirigentes con sus diferentes plumajes, y los seguidores catalanes y del resto del mundo. No tengo otra que darle mi apoyo. De no haber sido él, Zubi y el resto se habían decidido por Luis Enrique. Suerte Tata en las tormentas que se avecinan. Visca el Barcelona, carajo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi, yo no he visto a Xavi tan mal como vosotros en ningún momento, ni de coña. Me parece una canallada que el Tata no sepa acoplarse a este centro de campo y promulgue cambios que ningunean a Xavi e Iniesta, pues el jueguecito de la verticalidad requiere mulas pardas, no toque talentoso.
La primera media hora de Bilbao fue casi perfecta. Por ahí hay que inistir.

Mortatadelo # dijo...

El fin de ciclo es un hecho, en este partido no falto actitud, faltó nivel en la segunda parte y a lo máxime que podemos aspirar es a 25 minutos muy buenos cada 3-4 partidos.Es una decadencia lógica y que se veía venir.En mi opinión, aunque es ley de vida, se ha podido gestionar mejor.Las razones son muchas, es un tema de debate, pero las fundamentales son el estomago lleno en algunos jugadores(que lleva a la descompresión de unos y el pasotismo de otros), el paso de los años de piezas clave y una falta de renovación en la plantilla que garantice la competencia interna.A todo esto apuntar, que con leo, garantizaban una década prodigiosa, lo que me irrita doblemente.
Ahora bien, aun con todo esto,mientras tengamos a busi-messi(por calidad y por edad, ambos menos de 27 años), de ese embrión se puede crear otro proyecto campeón, y sin perder ligas, de por medio.Esta es la grandeza de leo, entre otras cosas.Pero toca empezar ya, y no sé hasta que punto el tándem rosell-zubi está capacitado, visto lo visto.
En cuanto a las críticas al tata por la rdp, son injustas y en mi opinión superficiales.Nadie en su sano juicio puede loar la segunda parte de ayer, pero el tata ha de recuperar la confianza de unos tipos, que aún en decadencia, pueden ganar esta liga y la copa.Martino se centra en lo positivo, pero con esto logra otro objetivo que es centrar las críticas en él, y menos en los jugadores(eliminarlas del todo, es imposible).Hace la de mourinho pero sin tanta farándula y felaciones a su persona, un crack señores, un puto crack.
Entrenador de la vieja escuela que trata de hacerse con los pesos pesados del equipo para que den su ultimo aliento y para eso se alinea con ellos a muerte.No sé si podran corresponderle, pero si lo intentan, para mi será suficiente.Aunque como ya he dicho creo que el problema ya no es de actitud, ahora es mas grave, la ola de la excelencia cotidiana se ha perdido.
Si reflexionamos, nos daremos cuenta que a pesar de estos tropiezos, estamos en lo mas alto de todas las competiciones.Que hacemos? lo tiramos todo por la borda?
Tranquilicemonos, pidamos mayor implicación y trabajo en el dia a dia a los jugadores, hasta una conjura interna puede venir bien para que esta temporada no sea un fiasco.
Podemos..aguante tata!!

Anónimo # dijo...

Tengo un cimbrel gigantesco.

Mortatadelo # dijo...

Carlos saca el cucal

Vito Andolini # dijo...

Es posible que Martino no 'entienda' ciertos aspectos del juego del Barça por 'no ser de la casa'. Pero hagan el esfuerzo de mirar algún partido del Barça B y verán que el bajón de calidad no es solo del 1er equipo.
El problema de Martino es que tener que decile a Iniesta que la toque de frente o descargue un pase a un compañero en apoyo, o que no le de una patata caliente a Song entre tres rivales es poco menos que vergonzante.
Peor tener que decirle a Piqué cuándo tiene que correr para atrás y cuándo para adelante.
Se están burlando del entrenador.

Míguel Ángel # dijo...

Pues yo debo ver el fútbol de otra forma o no debo entender nada a pesar de llevar casi 40 años jugando a esto de la pelotita.
Pero para mi el mejor sistema es el que se acopla a los jugadores que tienes, al rival, al campo, al clima y hasta al árbitro.
Hay que recordar que el último año de Pep, desde inicios de 2012, ya dio claro síntomas de no ir bien la cosa y sólo se consiguió la Copa.
El resto ha sido ir devaluando cada año el equipo y querer seguir jugando a lo mismo con unos jugadores pasados ya de rosca.

Este equipo lo que necesita es dejar de hacer el tonto jugando con 3 en la media y que 2 sean Xavi e Iniesta. En casa todavía nos lo podemos permitir pero fuera de casa hay que reforzar el centro del campo jugando con Busquets y Song o Busquets y Mascherano.
Iniesta a banda izquierda o al banquillo.
Ney al centro mientras no se fiche el 9 que hace falta.
Y a rezar para que Messi vuelva a tope.

Es un suicidio jugar como estamos jugando y seguir insistiendo cuando los rivales saben de memoria como jugamos y cuando los jugadores son una sombra de lo que eran.
Incluso Pep tiraba de Touré o de Keita y ahora tiramos de Xavi e Iniesta?
Esto es de locos.
Para mi el Tata es el que menos culpa tiene, por ahora, aunque debería imponerse.

taillon # dijo...

Entro un momento para que me felicitéis por que la liga esta prácticamente decidida a favor del Madrid (3 puntos con la vuelta en el Bernabeu es lo mismo que nada), con Gareth Bale demostrando que es un crack mundial, (nada que ver con Neymar, alias RobinhoII). La tenéis adentro, cules.


Aprovecho para dar todo mi apoyo a Carlos de Zaragoza. Alucino con el multinicker PERILL/Vito/Bocachanclas/Motherfucker, las ganas que tiene de tocar los cojones son infinitas. Ten cuidado con él, Carlos, paisano mio. Este multinicker es un indeseable de la peor calaña, y además huele fatal. Se dedica a boicotear los blogs de los que no opinan como el. Me parece una salvajada dudar de Xavi e Iniesta. A pesar de ser madridista, son los dos mejores jugadores de la historia de España. Se merecen ser titulares en el Barca los próximos años.

Vito Andolini Bernabéu # dijo...

taillon almohadilla 9
Como tú quieras, pero llévate a Piqué al Madrí.

Vito Andolini Roncero # dijo...

taillon almohadilla 9 representa la típica mente merengue en realidad paralela.
El Barça le ha roto el ojete al Madrí y el merengue resucitado ya festeja por anticipado un derbi de 2014. jajajjaja!!!

Anónimo # dijo...

Solo los madridistas y CDZ apuestan por la titularidad de Xavi a cualquier precio. No hase falta desir nada mas

JordiR # dijo...

Como sea, ésto del blog tiene algo muy bueno.
Por un lado, uno puede opinar y discutir sus ideas.
Por otro lado, en caso de que Xavi e Iniesta estén jugando de maravillas y yo esté cometiendo un sacrilegio por criticarlos culpa de mi ignorancia futbolera, seguro que ellos jamás se enterarán ni el Tata va a arruinar al Barca dejándolos en el banquillo, ya que difícilmente vaya a hacerme caso, suponiendo que alguna vez leyera ésto.

Como sea, Xavi, Iniesta, Tata, culès en general, créanme que lo mío nunca ha llevado mala intención. Sólo comento lo que me trasmiten mis sentidos, que seguramente con los años estarán fallando y engañándome.

txetxo7 # dijo...

La autocrítica es positiva. NO se puede esconder la realidad. Parece evidente que existe falta de compromiso en algunos futbolistas. El técnico tiene su porcentaje de culpa, pero no toda. La labor básica de un entrenador es sacar el máximo rendimiento a la plantilla en función de las condiciones que atesoran. Está bien tener mano izquierda, pero deberá imponerse y actuar con mano dura si observa pasividad en algunos jugadores. Si continúa poniendo paños calientes y no tiene valor para sentar a algún peso pesado, mal vamos. Al margen de las bajas, muy importantes, debería ser suficiente, para seguir con opciones a todo, un plantel comprometido al máximo y manteniendo el estilo que tantos éxitos y títulos ha dado. En el fútbol de alta competición si reduces el nivel de sacrificio, NO esperes a que caigan las guindas por su propio peso. El listón está muy alto. Esperemos que se recupere la ambición por ganar. La temporada es muy larga. Veremos de qué lado caen los títulos. Es probable que algunos se la tengan que envainar. Entonces, nos tocará reír a los demás. Saludos.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Una de las ideas más lógicas que se me ocurren a corto plazo es fichar un central en enero. Con ésto ganas competitividad en el centro de la defensa y también se ganaría un pedazo de centrocampista robador de balones y cn calidad en la distribucion como Mascherano. Sin.duda, es unánime que Piqué necesita una dosis de banquillo y ponerse las pilas entrenando. La temporada es larga y,como acertadamente dice Carlos, la pérdida del control dl balón ns hace desgastarnos más y sufrir aún más lesiones musculares que ls habituales. Necesitamos más intensidad xa recuperar el balón y para eso hay que empezar adelantando muchisimo más la defensa, suicidio si Piqué juega. Sino hay nada para fichar, se prueba a Bartra con puyi y sino se prueba al central dl B, eo camerunés. Tenemos que intentar solucionar la linea defensiva dl barca cuanto antes, fichaje o banquillo xa el que no de la talla.

Anónimo # dijo...

joder.. esta cantinela la llevo escuchando desde hace 2 pa 3 años y nada cambia. que si las lesiones, que si el cesped, que si el arbitro, que si messi esta al 50%, que si el mascherano hizo un partidazo en la final contra el manchester, que si a xavi le debemos todos los exitos, que si.... toa la misma mierda para terminar palmando y sufriendo mas de la cuenta ..
El problema del barça es que tiene equipo pa pasearse por la liga y en cambio no lo tiene para jugar la cahmpion. Si no es tan dificil, todo el mundo ve que mascherano no esta ni pa las chapas, que pique es un flojeras, que busi esta mas solo que la una a la hora de presionar al rival, que cesc es un pufo del carajo, que pedro no es el pedrito de antes, que iniesta esta triste, que xavi viejo, que Alexis es robocop, que Adriano no es jugador Barça, que el Tata es mas bien malete y que a Neymar hay que dejarle mas libertad..
No se puede ser mas torpe y mas inutil que Rossell por no ser capaz de conseguir que Guardiola no se fuera.. A no ser que como con Thiago lo estubiera deseando (que se fuera, claro).

Anónimo # dijo...

Messi mejor jugador y mejor delantero de la pasada temporada.....cristiano MVP.....alguien con dos dedos de frente me explica como se puede dar un MVP si existe el de mejor jugador?
la Colino dice ...."Messi se tuvo que conformar con los premios a mejor jugador y mejor delantero" y no sá puesto ni colorá.
.MARCA...LFP...Premios coherentes.

CHUPAMELA CABRON # dijo...


…………………...- *" - "::*'
………………„-^*'' : : „'' : : : :: *„
…………..„-* : : :„„--/ : : : : : : : '
…………./ : : „-* . .| : : : : : : : : '|
……….../ : „-* . . . | : : : : : : : : |
………...„-* . . . . .| : : : : : : : :'|
……….../ . . . . . . '| : : : : : : :
……..../ . . . . . . . .' : : : : : : : |
……../ . . . . . . . . . . : : : : : :
……./ . . . . . . . . . . . ' : : : : : /
….../ . . . . . . . . . . . . . *-„„„„-*'
….'/ . . . . . . . . . . . . . . '|
…/ . . . . . . . ./ . . . . . . .|
../ . . . . . . . .'/ . . . . . . .'|
./ . . . . . . . . / . . . . . . .'|
'/ . . . . . . . . . . . . . . . .'|
'| . . . . . . . . . . . . . . .|
'| . . . . . . „_^- „ . . . . .'|
'| . . . . . . . . .' . ./ '/ . |
| . . . . . . . . . . .'' / . '|
| . . . . . . . . . . / .'/ . . .|
| . . . . . . .| . . / ./ ./ . .|
'| . . . . . . . . .' . ./ '/ . |
| . . . . . . . . . . .'' / . '|
| . . . . . . . . . . / .'/ . . .|
| . . . . . . .| . . / ./ ./ . .|
'| . . . . . . . . .' . ./ '/ . |
| . . . . . . . . . . .'' / . '|
| . . . . . . . . . . / .'/ . . .|
| . . . .. . . .| . . / ./ ./ . .|
'| . . ... . . . . . .' . ../ '/ . |

Vito Andolini # dijo...

Se puede competir con algún jugador en baja forma.
Pero con un central que hace el tonto es imposible. No hay equipo que aguante, no hay entrenador que aguante.

Anónimo # dijo...

La matraca que vais a pegar con lo de Xavi, el otro dia tenéis un ejemplo más. Con Xavi en el campo la cosa iba de bien a mal, pero fue salir y se volvió impresentable, ahí están los últimos 20 minutos. Por otro lado, lo que tendría que corregir inmediatamente el Tata, son conducciones como la de la pérdida de balón del otro día en zonas de campo comprometidas, también le pasa a Busquets a veces. La solución que yo veo es jugar con 2 de los 3 peloteros solo (Xavi, Iniesta y Cesc) y reforzar el centrocampo con Mascherano o Song. Por mi Iniesta en campo contrario puede hacer lo que le de la gana, muchas veces una acción suya merece la entrada.
En global hay que esforzarse más, ir a tope. Sin correr, aunque seas el mejor no ganas.

ispiriux # dijo...

CDZ:
Tengo la impresión que vives instalado en nuestro glorioso reciente pasado y te impide ver con claridad las para mí evidentes carencias del equipo.
Insisto y repito una vez más que Xavi ha de dar un paso al lado, no es el que fue y perjudica al equipo.
Que juegue Mascherano en lugar de Bartra es una burla a los aficionados culés.
Martino se está dejando comer la tostada por las vacas sagradas QUE SE AUTOIMPONEN EN LA ALINEACIONES, de lo cual no tengo ninguna duda.

Es URGENTE volver a la meritocracia, a que jueguen los que mejor en forma están, a los que se lo merecen, prescindiendo de los nombre y de su jerarquía.

Uno de los motivos por los cuales se marchó Thiago Alcántara fue ver que el tío entrenaba intensamente para jugar y que SIEMPRE JUGABAN LOS MISMOS CABRONES DE SIEMPRE.
a Bartra le está pasando lo mismo: el chaval está que se sale, jugando bien, muy bien, pero SIEMPRE juega de titular Mascherano.

Así no vamos a ninguna parte.

cule de Praga # dijo...

Anónimo 18, yo lo que no entiendo es que hacen Iniesta, Zubizarreta y otros del Barca en celebraciones de la caverna, ya el solo echo de que le den el premio al mejor jugador de la pasada temporada a CR es un insulto. Este "bajapantalonismo" de algunos jugadores con la meseta es para llorar. Ellos recibiendo palos cada día y cuando los necesitan para la foto allá van como corderos, coño, no creo que CR viajaría a Barcelona a recibir algún premio si el mejor se lo dan a Messi.

paco # dijo...

Carlos y demás culés, lo último, premio al jugador mas valorado de la liga, se puede tener más desfachatez, más cara, no se no encuentro calificativos, y encima cuando nombran a Messi, mejor jugador de la liga y mejor delantero le pitan. Y este premio viene en todas las portadas de los periódicos de la Caverna y sin embargo no hay ninguna replica en la catalana preguntando a la Federación a que viene este premio. En fin no lo entiendo.



Carlos de Zaragoza # dijo...

Espero que lo de @agencianews sea cierto y quite le den el balón de oro a Messi para que niñato Ronaldo se quede con los premios Marca y el tremendo premio del software LFP. El descojono será Cósmico

Xandarena # dijo...

ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES!!!!!!. Se inventan un premio para contentar a CR. Messi, elegido mejor jugador y mejor delantero (votado por jugadores y técnicos de la Liga) y, sobre la marcha, se sacan de la manga un premio para que CR entre con calzador en la gala. Una desfachatez increíble!!!!. Que el Marca y el As entren en este juego, pase (están en pleno brote psicótico por el Balón de Oro), pero la LFP, que se supone objetiva e imparcial, de nombre a este fraude, y que encima los jugadores azulgranas con el presidente Rosell a la cabeza se planten en Madrid a recoger la migajas de la caverna no me parece digno. La prensa deportiva catalana debe reaccionar ya, está aletargada, depresiva y sin capacidad de batallar, tiene que contraatacar de manera inmediata y contundente. No tenemos su potencial mediático pero tenemos la verdad, y eso debería ser suficiente...

cule de Praga # dijo...

Creo que ya sería justo que para la gala de Zurich, Dolce&Gabbana le diseñen a Leo un traje no con punticos o rayitas sino con baloncitos de oro pequeñitos. Cómo me voy a reír viendo la cara agria del portugués y después las tertulias de la caverna con los Roncero y Siro echando espuma.

Anónimo # dijo...

Estamos siempre con la misma cantinela de que con Guardiola también se perdían partidos... Naturalmente que se perdían partidos, pero la sensación que te dejaban no eran las misma que te quedas desde que se fue el de Santpedor... Cuando se perdía con guardiola la sensación que quedaba era que se había hecho todo lo posible para ganar el partido, que los jugadores se ahbian partido el alma y que Guardiola reaccionaba al instante para mover todas las fichas posibles para darle la vuelta al resultado, aun perdiendo como se perdió contra el Chelsea y el inter no quedabas con esa sensación de que se pudo haber hecho algo mas como si te quedas con las derrotas de Tito y Tata dos entrenadores que aparte de quedarse en estado de shock cuando el equipo va perdiendo, no reaccionan y los cambios que hacen son horribles y tarde..
Esa es la diferencia entre un grandísimo entrenador como Guardiola y dos entrenadores muy normalitos como los dos últimos, intentar compararlos es de risa, es como comparar a Cristiano con Messi. Yo no le pido al equipo que gane todos los partidos ni al entrenador que lo haga todo perfecto, lo que le pido a los jugadores es que se dejen el alma y al entrenador que no se quede en estado de shock y que reaccione cuando las cosas salen mal.

Lo de inventarse premios para darselos al narcios de barro ya empieza a ser algo habitual. Lo que no entiendo es que hace el Barça celebrando esta pantomima con un diario pro-merengue.

JordiR # dijo...

Culé de Praga 23: "Este "bajapantalonismo" de algunos jugadores con la meseta es para llorar."

Yo creo que el primero en bajarse los pantalones fue Xavi, con el famoso llamado de Casillas para "amigarse" por el bien de la selección.
Una mierda, amigarse para la selección, con una panda de hijoputas que -como Ramos- por poco o asesina a MessI??
Amigarse para que siguieran aplicando el estilo hiena en cada enfrentamiento? Pisotones de Pepe, planchas de Essien, codazos por doquier, patadas a los tobillos y luego tocaditas de cara de XAbi y Arbeloa.
Amigarse? Los jugadores del Barca ni siquieran deberían compartir un asiento de bus con un tipejo como Ramos, que no una sino varias veces, le pegó de forma artera el mejor jugador del mundo, el mismo que les viene salvando las papas a Xavi, Iniesta y cia desde hace años.
Amigarse? Para permitirles a las hienas segur pegando impunemente en los clásicos, las declaraciones calumniosas y el dedo en el ojo a Tito?

Para mí, esa fue la bajada de pantalones más grande de los últimos tiempos. Y de ahí para arriba.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Carlos, si lo que comentan en @agencianews es cierto nos vamos a descojonar pero bien. Me sorprende que filtren la noticia y según he leído el año pasado hicieron lo mismo y acertaron los cinco primeros. Además, dicen que la victoria de messi sobre cristiano este año sería muy ajustada con lo que la teoría de la conspiración cavernaria contra la fifa y el mundo entero continuaría un año más. La verdad es que si se lo dan a cristiano nos van a dar un coñazo mayor así que, aunque el balón de oro no sea algo que me quite el sueño fubolístico, que lo gane messi de nuevo. Y si van cristiano y florentino será aún más morboso. En fin, que falta más de un mes para eso así que disfruten del gran MVP de la liga mientras les dure.

Anónimo # dijo...

Los enterradores de Xavi, vosotros que haríais. Yo propongo Masche o Song ayudando a Busi en el centro del campo, y la tripleta (Iniesta, Xavi, Cesc) uno fuera, hay partidos para todos.

Rosell INUTIL # dijo...

Cada día veo a Messi mas fuera del Barça que dentro. Desde que llego Rossel al Barça su objetivo principal es borrar todo lo que huela a Guardiola, aunque para ello se tenga que cargar al mejor jugador del planeta y de la historia.
Manda cojones que ayer le dieran el premio como mejor jugador, mejor delantero y pichichi de la liga BBVA a Messi y no sea portada del Sport y Mundo deportivo, que prefirieron decantarse por otros temas ajenos al nº 1 del mundo. No me cabe ninguna duda que Rosell a mandado orden a sus altavoces para que no le vuelvan a dar bombo a Messi, si a esto añadimos que es el único presidente del planeta que a tenido la desfachatez de hacer una encesta para conocer cuantos socios venderían a messi, tengo claro, clarinete que Rosell le quiere dar puerta más pronto que tarde..
Que en Marca y As la portada es para Cristiano, en Sport y Mundio Deportivo es para el central que necesita el Barça, que hay campaña para que Cristiano gane el balón de oro, en Barcelona pasan de Messi y su liga y su bota de oro.
Lo que se dice en mi pueblo, Rosell esta allanando el terreno para cuando decida edificar.
Rosell DIMISION YA!. ANTES DE QUE SEA TARDE.

cule de Praga # dijo...

JordiR,
muy de acuerdo contigo, solo por el famoso tema de seguir en la selección, Casillas dijo después del escándalo del dedo de Mourinho a Tito, que no vió la falta de Marcelo a Cesc (fue una orden clara de Mourinho de ensuciar el partido) pero que seguro había hecho teatro, también dijo una vez después de un clásico a un colegiado vete a celebrar con ellos, etc,etc y estos bajapantalones haciendo las paces. Para mí Guardiola se fue por dos razones, la primera es que comprendió que Rosell nunca lo defendería ante los ataques de la caverna y de la federación y que le costó una liga ( la famosa liga de los cien puntos fue un atraco sistemático vergonzoso, recordemos también la acusación al colegiado que mintió en el acta y que le mereció una sanción) y la segunda fue la actitud de los jugadores en el campo y fuera de él. compartir vestuario con Arbeloa, Ramos, Xabi Alonso, Casillas después de esos clásicos es no tener orgullo, además de que gracias a los del Barca estos sucios merengues pueden vanagloriarse de un mundial y dos europeos, que se hubieran ganado igual sin estos tuercebotas. Lo de Valdés también es de coña, viene de una temporada genial y el Marqués lo deja en el banquillo y pone a Casillas que es suplente y no es capaz de opinar duro y certero, no entiendo si es miedo o qué. Si la selección en Brasil no gana, la culpa será de los del Barca y la prensa española va a sacrificar a Xavi e Iniesta, Busquets,etc. El señorío es defender al equipo y no bajarse los pantalones, pero eso debe empezar por los jugadores, Pep lo entendió y se fue, lógico, ni más faltaba.

Anónimo # dijo...

dejen al bufón mierdafucker q se exprese, q con xavi en horas bajas , su excitación es total y el pobre sigue solo en el mundo y sin llamar la atención...salta monito, salta

Anónimo # dijo...

como sea verdad lo del agencianews me voy a estar riendo hasta que se me salgan los pulmones... jajajajajaja
la campaña mas casposa de la historia no valdra una mierda. jajajaja
la cristi se tendra que conformar con premios inventados... jasjajaja
el marca y el as ya han pedido hora en el Psicologo por si las moscas.. y roncero, juanma, hermel y compania iran directamente al Psiquiatra.. jajajaja

cule de Praga # dijo...

El famoso museo del Correcaminos de Madeira está dividido en dos secciones, en una están los premios y trofeos ficticios que le dan los de la caverna, como el de ayer y en la otra sección está el museo de cera de los balones y botas de oro.

U.Q.F. # dijo...

Arbeloa y Alonso se retrataron para siempre con sus acciones de guarro miserable. Y el tontito de Iker también, con sus declaraciones lamentables de mal perdedor y perrito faldero de Mou. Para mi siempre serán escoria futbolística. Por lo menos el niñato Cristiano, a pesar de sus lloros y gestos de "gobar siempre gobar" más espectáculos lamentables de chulería tras transformar penaltis de escándalo no tiene por costumbre agredir a sus compañeros de profesión dentro del campo.
Me olvidaba de Ramos, otro descerebrado mal perdedor, violento ante la adversidad en el marcador y del psicópata Pepe, que encima va de actor malo
Menuda panda de angelitos. Por suerte ya no está Mou para excitar sus bajos instintos y su odio a la excelencia, porque de los citados no hay ninguno que se acerque a la categoría de un Messi, un Iniesta o un Xavi.

Anónimo # dijo...

en todos los diarios promerengutan casposo (cuatro, la sexta, intereconomia) ensalzan los premios de cristiano. Los prodiarios cules pasan por encima en los premios de Messi.. esto me huele mal

Arnau # dijo...

Siempre me han gustado mucho los artículos de Uría. Y como muestra un extracto del último de ellos:

" “Este no es nuestro Barça”. Sí, es el vuestro. Es el que no habéis sabido cuidar, el equipo al que siempre ponéis un pero, ese equipo que, de tanto ganar y jugar tan bien, logró que se olvidara lo complicado que es alcanzar la excelencia. Sí, ese es vuestro equipo. El que hacía el ridículo en los setenta, el que despilfarraba millones de pesetas y lloraba de los árbitros en los ochenta, el que revolucionó el fútbol en los noventa y el que alcanzó el Nirvana en los últimos lustros, enamorando a todos los aficionados, fueran del equipo que fueran. Sí, este es vuestro Barça, el mismo que ahora, en un momento delicado, parece un costalero de Semana Santa, que recibe ración doble de latigazos, azotado por una legión de nostálgicos que comparan a este equipo con uno incomparable. Al hoy denostado equipo volverán varios lesionados y regresará Messi, el verdadero líder sin el que los líderes Guardiola, Vilanova, Martino o el mismísimo espíritu de Brian Clough resucitado, habrían ganado todo lo conquistado. Para construir una casa hacen falta años. Para destruirla, apenas un momento. Algunos golpean en el yunque de su obsesión, pero olvidan el metal precioso que es la serenidad. Sí, este es vuestro Barça. Hoy no os gusta, pero es el vuestro".

Sin más comentarios. Bueno sí, uno, que me ha encantado tu artículo, Carlos.

ispiriux # dijo...

Xavi-Iniesta, se entrenan "aparte" con "molestias".

Dos que se borran para el partido de copa contra el cartagena.

sinvergüenzas.


Visto lo visto el domingo pasado, saben que pueden hacer lo que les salga de los huevos y que jugaran cuando les salga de la punta del níspero.


Algo huele a podrido en mi reino.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alguno de los anti Xavi tendrá qu pedir hora con alguien de hasta blanca...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bata blanca quise decir

ispiriux # dijo...

Carlos:
Ya fuí a ver al de la bata blanca.
Y me dijo que llevaba razón.

Me recomendó que te pasaras por su consulta.

Zin acritú.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vito Andolini # dijo...

Los Premios LFP son los primeros galardones de carácter oficial en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Se instituyeron en la temporada 2008/09 y reconocen a los jugadores y entrenadores más destacados de cada campaña en Primera y Segunda División.
Un comité técnico selecciona a tres futbolistas por demarcación: mejor portero, defensa, mediocentro, centrocampista atacante y delantero, además de los candidatos a jugador revelación. Posteriormente, los entrenadores de la temporada eligen a los ganadores entre estos finalistas.
Mejor Jugador y Mejor Entrenador se deciden por votación entre los futbolistas activos durante la campaña.
El merecedor del premio al Juego Limpio lo escogen las aficiones a través de las federaciones de peñas.

2008/09 Mejor jugador: 1ra División MESSI, 2a División NINO
2009/10 Mejor jugador: 1ra División MESSI, 2a División XABI PRIETO
2010/11 Mejor jugador: 1ra División MESSI, 2a División ACHILLE EMANA
2011/12 Mejor jugador: 1ra División MESSI, 2a División VALERÓN
2012/13 Mejor jugador: 1ra División MESSI, 2a División DEULOFEU

Trofeo MVP al Jugador más valioso de la liga.
No se ha especificado cuáles son los criterios de elección del ganador y este año la liga inaugura por primera vez.

2012/13: 1ª División CRISTIANO RONALDO, 2ª División (NO SE CONTEMPLA)

JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJAJA!!!!

El tercer ojo # dijo...

Vito andolini 44

Estos deberian apropiarse del apelativo que le pusieron en su dia al Atlco. de Madrid;

PATETICOS

Y Ahora, que sera a partir del año que viene este trofeo? seguira siendo el mismo para el mismo porque no tendra mas remedio que endosarselo pues no conseguira ninguno de los habituales?

El proximo año tendremos la respuesta?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡

Anónimo # dijo...

Carlos es a Xavi lo que Marhuenda a Rajoy:un patético ridículo

Anónimo # dijo...

Xavi es el jugador más importante y determinante en la historia del fútbol español, su palmarés no tiene parangón. Nada más, y nada menos.

Vicent # dijo...

Creo que José Mourinho con sus estrategias psicológicas consiguió, en parte, el objetivo cavernario, que Josep Guardiola, entre otros motivos, se fuera del Barça.

Anónimo # dijo...

Vicent,suscribo su comentario.Guardiola fue un cobarde que no se atrevió a plantarle cara a nadie,ni al chulo portugués ni a su propio presidente.

Arnau # dijo...

¿Que Guardiola no plantó cara al chulo portugués? Qué más quisieran algunos, las viudas de Mourinho entre otros. El de Sanpedor ridiculizó al de Setubal cómo y cuando quiso, y a la rueda de prensa famosa del Bernabéu me remito. Pep pasó de seguirle el juego cuando el Barça respiraba fútbol por los cuatro costados, que es justamente lo que debía hacer para no desviarse de los títulos, trofeos y reconocimiento mundial que a la postre conquistó. Mourinho lo único que consiguió fue dinamitar al equipo, pero a su propio equipo hasta decir basta, además de que con la plantilla más cara de la historia no ganó apenas una puta mierda, vaya, una Liga regalada y poco más. El puto ridículo. Guardiola en Alemania tiene contrato para tres años, y no creo que vaya más allá ni renueve para un cuarto. Y entonces sus detractores qué dirán, ¿que lo ha echado Kloop de la BundesLiga? Me parto.

Anónimo # dijo...

Propongo que la caberna le busque un nuevo premio para la proxina temporada acorde a cristiano ronaldo.

les propongo uno. "Premio al falo mas limpio de la liga BBVA"
Y el ganador essssss..... CRISTIANO RONALDO.

Despues de estudiar los bajos de todos los jugadores de la liga, el jurado se a llegado a la conclusion que no hay un falo mas limpio que el de cristiano ronaldo, despues de las limpiezas con lengua y jabon de las cadenas y emisoras pro-merengues.

jose almeria # dijo...

Florentino y su caverna campan a todas anchas por este " paiiiiiisss", y lo peor de todo es que empiezan a traspasar fronteras. Es digno de estudio el poder mafioso de este personaje. No tengan dudas, este hombre se compra la champions para el Madrid.
El esperpento de ayer es la culminación de una sucesión de hechos indescriptibles por su golfería que demuestra lo que se esta viviendo en el seno del futbol español.
Aun sigo preguntándome si deberíamos hacer un referéndum para valorar la posibilidad de cambiar el dia de los inocentes al dia 2 de Diciembre en lugar del 28.Messi fue escogido por los entrenadores y jugadores de la liga como el mejor delantero y mejor jugador de la liga pasada, pero el momento cumbre según ellos era la elección del " premio especial de la LFP al jugador mas valioso", o sea, que aparezca la palabra MVP pero camuflándola con lo de premio especial para que no suene raro después de dar a Messi el premio al mejor jugador de la pasada liga ( en otras palabras el MVP ). Pero lo mejor vino después cuando la presentadora lo presento como el premio del que se hablaría hoy; el premio lo daba un programa informatico supongo que realizado por alguien como Roncero por lo menos el cual indico que el premio era para Ronaldo. Premio inventado la tarde de antes para agredecer al portugués su presencia en la gala.

Pero lo mejor vino después en las crónicas de la caverna, donde indicaban a Ronaldo como el gran triunfador de la gala con el máximo galardón, habiendo tenido Messi el consuelo del premio a mejor jugador.

Lo peor es que esta gentuza traspasa fronteras. En una web de sudamerica leo el titular "Cristiano supera a Messi como MVP de la liga de España". Leo la noticia y el sinvergüenza del periodista dice que Messi se conformo con el premio a mejor delantero por haber sido el máximo goleador. ni una mención al premio a mejor jugador, nada de nada....¿ eso no es engañar ? imagínense la gente que vive a miles de Kms de aquí lo pue piensan: que Ronaldo ha sido el "number one"

Los tentáculos de este ser mafioso y sus siervos están mas fuertes que nunca, espero que el 13 de Noviembre se confirme la noticia adelantada por agencianews de que Messi se corona por 5ª vez.

Creo que a cada cerdo le llega su San Martin y a este le va a llegar antes de lo que pensáis, y entonces esta burbuja en la que todos conviven les va a explotar en su propia cara.

A veces siento vergüenza de ser español . ¿ No creeis injusto que un seguidor del Barcelona no pueda ver ni un programa de Tv o informativo para pasar el rato porque este se convierte en un mal rato? ¿ nadia va a levantar nunca la voz para decir estamos aquí?

Anónimo # dijo...

YO estoy aqui y reafirmo que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de Fútbol mundial.

Anónimo # dijo...

¿Y qué cojones pinta tu opinión, si lo único que "reafirma" es que sólo sabéis repetir consignas al dictado,como papagayos; que no tenéis ni puta idea de fútbol; y padecéis una incapacidad permanente para percibir la realidad ?

También los loros repitan lo que les dicen sus dueños.
Y los dueños, gilipollas ellos, lo consideran un signo de inteligencia.

cule de Praga # dijo...

Jose Almeria,
Aquí en Chequia publicaron la noticia también, pero es interesante que la mayoría de los internautas se preguntaron: porqué? el tema es que aquí el hockey sobre el hielo es junto al fútbol el deporte nacional y en hockey el MVP es el premio más importante al final de la temporada y es la suma de los goles y las asistencias, sencillo. La caverna y el Madrid han perdido la verguenza, eso es todo, pero mientras los Iniesta, Zubizarreta,etc,etc sigan asistiendo a esas celebraciones cavernarias los premios adquieren un carácter oficial y por lo tanto creíble, lo comparo a la presencia de los Lobo Carrasco, Cubero,etc,etc en ese sucio antro llamado Punto Pelota. Me pregunto si Carrasco no ganó bastante dinero en su vida profesional como para hacer el ridículo perdiendo su credibilidad por unos euros, triste. Todo esto empieza por el Barca y su directiva porque parece que Don Floren tiene a Rosell clavado.

Dyno # dijo...

Pues partiendo de la base de que el Balón de Oro es una m....., no veo tan gracioso que se lo den a Messi. Sencillamente porque así el "sargento" podrá seguir siendo la víctima, y los panfletos serán insoportables todo el año. Para mí, lo peor que le puede pasar a CR7 es precisamente que gane ese premio, porque todo el mundo sabe que tiene validez nula (lo del aplazamiento es de risa) y en cuanto hayan tropiezos todo el mundo se encarará con él y su trofeito.

Saludos!

Anónimo # dijo...

Como dicen en el sport

temporada 2012/2013
Messi; campeon de liga, Messi; campeon de supercopa, Messi; pichichi de la liga bbva, Messi; bota de oro de europea = mejor jugador de la liga bbva y mejor delantero de la liga bbva

MVP de la temporada 2012/2013 = Cristiano Ronaldo

Que no es tan facil, que hay que ser muy hijo de puta y tener la misma verguenza que una prostituta en una autovia para darle el premio MVP a un tipo que no a ganado nada y que a marcado menos goles que messi...
Lo peor de esto es que el Barça se preste a estas pantomimas llendo a esta gala prostituida y que a Cristiano no le de verguenza subir a recojer este premio.

Anónimo # dijo...

Al Narciso le gusta mas el protagonismo que a una mosca el sabor de una mierda. Si maña sacan de la chistera un premio al futbolista mas mediocre y con menos talento para el futbol, lo querra ganar para salir en la foto.. Porque cristiano quiere ser la novia de la boda, la bela de una tarta y el muerto de un entierro.
Cualquier jugador con un minimo de verguenza se desmarcaria de esta campaña casposa, ridicula y manipulada, cualquiera menos el Narciso.

Anónimo # dijo...

Después de saber que los organismos del futbol (FIFA, liga de futbol profesional) se habían prostituido para engrandecer a cristiano, decidimos mis colegas llamar a la FIFA y la liga de futbol profesional para saber si era más barato un completo o un francés, que en el prostíbulo de mi pueblo... Íbamos a celebrar una despedida de solteros en un prostíbulo, y pensamos que seria divertido celebrarlo allí.

Anónimo # dijo...

¿ El prostíbulo se llama FUTBOL CLUB BARCELONA ? Ah¡ ahora entiendo lo que dicen por aquí, Messi es un ladrón y un golfo al igual que los culés.

Anónimo # dijo...

LAS MAYORES MENTIRAS DE LA HISTORIA.
Los cementerios de elefantes existen
Lee Harvey Oswald mató a Kennedy
Los cascos vikingos llevaban cuernos
Mickey Mouse es una creación de Walt Disney
Los Harlem Globetrotters eran de Harlem
Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres
El mosntruo del lago Ness existe
Los piratas enterraban sus tesoros
Samuel F. B. Morse invento el telégrafo
El Real Madrid es el mejor equipo del mundo


LAS ULTIMAS INCORPORACIONES A ESTAS MENTIRAS, SON…
Cristiano Ronaldo MVP de la liga BBVA 2012/13
Y si al final lo gana… cristiano Ronaldo balón de oro 2013

Vito Andolini # dijo...

La política del Real Mamierda es muy clara: cuando no gana la Liga hay que desprestigiarla, como no gana Shempions, hay que ensuciarla y como no ganan premios sus fichajes estrella hay que desprestigiar el premio o inventar uno nuevo.
El punto es que el 'formato' de elección de premiados por comités de periodistas o dirigentes es el que les va mejor.
Y quieren desprestigiar la elección de entrenadores y futbolistas, que dan a Messi ganador de todo lo que hay desde hace 5 temporadas.

Anónimo # dijo...

Manda cojones que sea Pique el que le diga a sus compañeros (tello y montoya) que las puertas del barça estan abiertas para el que no este a gusto... no puede ser mas cinico y sucio el pataso este... soy del barça y cada dia me cae peor Pique

Anónimo # dijo...

Deportes Telecinco......." Cristiano expondrá en su museo sus numerosos balones de Hat-Trick "...... que penita

Anónimo # dijo...

Muy bueno el articulo sobre la farsa premios L.F.P. del lunes pasado que se puede leer en PERIODISTAS ANONIMOS: Esto ya no es manipulación es pensar que todo el mundo es subnormal,sobre todo los aficionados del R. Madrid;,nosotros no tragamos.Cris M.V.P. je je...

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lamentablemente se puede escribir artìculos uno detràs de otro pero la ùnica verdad es la realidad como dijo uno que tenìa apellido de pera grande. Yo no realizè mi comentario habitual despuès del partido porque uno previo discutiendo las cosas en general decìa todo lo que habìa que decir, por ejemplo, Alexis no tiene recursos cuando lo esperan con el camiòn preparado o Xavi-Iniesta estàn bajos, etc. Hay algunas observaciones extra: Neymar que parece sentir la presiòn ahora que no està Messi y no tiene utilero el Barsa? Todo el mundo resbalaba como loco en el primer tiempo. Si lloviò antes no hay excusa y si se mojò el campo a propòsito, alguno deberìa entrar 15 minutos antes y ordenar cambio de calzado. Es un equipo de èlite or no?
Volviendo al tema, ya hablamos hasta el cansancio de esto y los problemas siempre son los mismos desde hace tres años. Por incapacidad o desidia se han cargado a uno de los mejores equipos de todos los tiempo. NO TIENEN PERDÒN. Esa es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Primero decir q me parece un insulto q con el dinero de todos, en la cadena "pública" se dediquen a hacer el juego a la caverna, peor me parece q acuda gente del Barça desde el momento en q hubieran tenido conocimiento del premio MVP. Por favor compañeros, lo de Coach Media se lo han inventado también no? He visto un poquito la parte anterior a q cr recoja el premio y lo del invento del programa de ordenador con criterios objetivos es para descojonarse y no parar. Es una detrás de otra, no conocen la vergüenza ni el decoro.

Anónimo # dijo...

Para sentir vergüenza hay que tenerla y esta gentuza ya toco fondo hace tiempo en su desvergonzada campaña manipuladora y distorsionadora de la realidad.
Luego nos extrañamos de que este país se haya convertido en el hazmerreír mundial.
La mierda de medios desinformativos que padecemos son fiel reflejo del puticlub en que se ha convertido la España actual, poblada de chusma indocumentada, cuyo único norte es medrar y ponerse a la sombra protectora de mafiosos y corruptos.

Dyno # dijo...

Vaya, parece que el "bueno" de Pedrerol no tiene acceso a los estudios de Punto Pelota... ahora pondrán al orejón a dirigir el programa. Próxima parada nocturna de Pedrerol? LA SEXTA!!! Alguien lo duda? Lo de Jugones era una avanzadilla para lo que iba a suceder.

El tercer ojo # dijo...

Dyno

Ademas date cuenta del pufo;

EMITIRÁ DESDE LA FRECUENCIA DE INTERECONOMÍA
Real Madrid TV emitirá
en abierto desde enero
234
04/12/13 17:47
El Real Madrid e Intereconomía Televisión han llegado a un acuerdo por el que el club blanco emitirá desde enero la señal de Real Madrid TV a través de la frecuencia de este canal en la TDT.

http://www.marca.com/2013/12/04/futbol/equipos/real_madrid/1386175622.html

Mas pruebas del delito???????¡¡¡¡¡¡

Dyno # dijo...

El tercer ojo:

Es que si se pone a presentar en Real Madrid TV, dónde quedaría su supuesta "imparcialidad"? Acabo de leer esa noticia, y no me extrañaría que se apunte a ese carro... pero es que sería indigno hasta para él, por muy pésimo periodista que sea.

Por otra parte, qué dignidad tiene un tipo que lo mismo trabaja para canales de ultraderecha que de izquierdas? A este lo que le importa es el "don dinero", y de ese tiene a raudales Florentino (supuestamente, porque todo es a base de préstamos y movidas económicas que no entiendo... y mejor no entender, porque iríamos a quemar el Bernabéu y la Moncloa).

Aunque ya nada me espanta... Ramos con el teléfono de Sánchez Arminio, aplazándose el voto del Balón de Oro, árbitros contratados por programas madridistas... árbitros contratados como relaciones públicas por el R. Madrid... Habría que echar un ojo a las temporadas que estuvieron Ramos Marcos y Rafa en activo, y ver el balance de ligas entre Madrid y Barça... porque visto lo que comentan en los programas basura donde están, el Barça no debe salir bien parado.

Saludos!

Vito Andolini # dijo...

Intereconomía es una cueva de chorizos.
Mantienen una programación cuyo único fin es la mentira y, además... NO PAGAN. Lo que sigue lo conocemos: SUSPENSIÓN DE PAGOS y dinero público para mantener el lupanar activo hasta la próxima SUSPENSIÓN DE PAGOS.
A Perrerol que le den. Pero le reemplaza un alumno de Telemadriz, esa factoría de mentiras de la Meseta Estercolera.


Anónimo # dijo...

Los insultos son muy humillantes para quienes los dicen, cuando no consiguen humillar al que los recibe. El R. Madrid y CR7 están por arriba de todas estas opiniones. Ellos mandan porque tienen las ideas muy claras. BYE

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Os ruego a todos que paséis de ese paradigma de niño de papá con trauma psíquico irreversible obsesionado con molestar y provocar
Gracias y disculpad si tardo en borrar algunos comentarios del psicópata pesao este pero a mi no me mantiene papaito

Anónimo # dijo...

jojojo que gusto da ver hoy punto pelota sin los prostitutos del Real madrid con Perrorol al frente..
hoy huele a aire fresco. mañana ya veremos

Anónimo # dijo...

despues de 3 años y 5 meses, punto pelota no abre su programacion con cristiano ronaldo

Vito Andolini # dijo...

Anonimo #89
No te fíes: Intereconomía fue creado para mentir.

cule de Praga # dijo...

Rubén Uría sobre Messi escribe unas cuantas verdades: http://www.periodistasanonimos.com/2013/12/messi-no-es-plastico-sino-carne-y-hueso.html

Dyno # dijo...

Dejad que os dé mi opinión sobre estos chavales de la cantera que se quieren ir, como Sanabria, Tello, Montoya y demas.

Entiendo que estos chavales, y sus familias, quieran tener una seguridad laboral y un buen futuro económico. Hasta ahí todo va bien, y es legítimo que se vayan donde quieran, pues no faltaba más.

Pero también me gustaría que estos chavales vieran qué les pasó a figuras que, por dinero o precipitadamente, salieron antes de lo previsto de sus clubes. Os acordáis de Javito? De Gai Assulin? de Mario? de Oriol Romeu? Y os acordáis del periplo de Giovanni Dos Santos hasta que ha empezado a triunfar de verdad en el Villareal? Son muchos, muchos los casos de gente que se equivoca al tomar la decisión de irse de su club a otro de estos equipos que dan petrodólares a lo bestia.

Y me gustaría que Tello, Montoya y demás vieran el vídeo del Gramenet-Barcelona de 2004. Hace 9 años, 9... cuando Iniesta, Xavi, Messi y demás no eran tan imprescindibles como parece que son hoy día, y cuando jugaban Copa del Rey y rotaban jugadores como Ronaldinho o Etoó. En aquel partido perdieron, porque es ley de vida, porque hay un proceso de formación y antes de ser titulares tienes que demostrar en los pocos partidos que te dejen que eres el que vale. Aún así, hay decepciones como ésta en Copa del Rey. Y qué? Pues ahí siguieron, hasta llegar a ser lo que todos hemos visto, con su máximo esplendor en 2010-2011.

Me imagino que estos canteranos no cobrarán una miseria... no me los imagino de mileuristas... yo sólo les diría que, si lo valen, cualquier canterano del Castilla o del Barça acabará ganando mucho dinero, incluso en su club de origen. Pero una cosa es segura: muy pocos llegan a triunfar al nivel de figuras mundiales, por lo que el éxito personal es poco probable.

Un saludo!

Anónimo # dijo...

Dyno eso no que dices sobre los chavales de la cantera no tiene validez porque tambien podrian pensar esos cgavales que igual que el Barça a rescatado a tios como Pique o Alba y pagando una mortera para rescatar a Cesc a ellos tambien les puede pasar, tambien pueden pensar que si se quedan pueden acabar como otros jugadores que quedandose terminaron sin jugar ni 5 minutos y perdiendo los mejores años para progresar.

Yo lo veo perfecto, si yo soy Bartra y no juego y veo que los que estan delante de mi son unos paquetes y siguen de titular mas por nombre que por calidad, me piro y no pasa nada. Que este Bartra en el banquillo siendo mejor central que mascherano y que esta mejor que Pique es para que el Tata se lo haga mirar en un psicologo. Montolla cuando a salido tampoco lo a hecho peor que Alves, el mas jodido lo tiene Tello, porque a Neymar no le va a quitar el puesto ni de coña y Alexis lo esta haciendo bien.

Anónimo # dijo...

otra cosa amigo... Bartra, Montoya y Tello estan cobrando alrededor del millon de euros.. Para un mortal sin mas aspiraciones que trabajar de peon en cualquiern empresa, esa cantidad es una mortera que te retiraria de por vida, pero para un juagdor de futbol que puede llegar a cobrar 10 veces mas, ese millon es una bazofia.. hay que entender que el romanticismo en el futbol actual es mas ficticio que los villi manilli. la carrera de futbolista es corta y los jugadores quieren asegurarse el futuro para ellos y toda su familia.

El romanticismo y amor hacia el club dejaselo a los aficionados, que son los unicos que lo sienten y lo hacen pagando.

Anónimo # dijo...

¿En este blog tenemos una obsesión malsana con el Real Madrid, la meseta, Cristiano, Punto Pelota... etc... etc...? ¿No sería mejor ocuparnos de nuestro equipo y olvidarnos ya de tanto rollo antimadridista? ¿No deberíamos abandonar la liga española, así no nos la podrían robar más, que se quede el Madrid con todos los trofeos, y organizar la liga catalana donde todo sería más limpio.

Anónimo # dijo...

Tampoco hay que olvidar que Tello quedaba libre este año y por amor al club y confiando que seguiria disfrutando de minutos (Tito asi se lo prometio) decidio continuar en el club, teniendo ofertas muy jugosas de equipos de champion, pero despues de 5 meses practicamente sin jugar a decidido y lo veo correcto que si las cosas contianuan asi y el entrenador no cuenta con el decidira su futuro para el proximo año..
Cristian Tello tiene 22 años que para un extremo es una edad perfecta para seguir progresando, pero necesita jugar mas minutos, por cierto, la misma edad que tenia Pedro cuando cojio la titularidad del Barça

FRANCISCO JOSE # dijo...

Adolf perez tiene trabajando a toda maquiana a la SS goebellinas.

Al ridiculo,lamentable,bochornoso y mentiroso aplazamiento del balon de oro,ahora se sacan un premio para el triatleta,del robo madrid me lo esperaba,pues es su modus operandi,pero lo del triatleta bilioso prestandose a lo que sea con tal de figurar es ya lamentable como ser humano y de una bajeza infinita,a tal equipo tal jugador.

Respecto a los canteranos o no canteranos,lo que siempre he pensado,si no te gusta tu situacion y crees que vas a mejorar,puerta.

silan # dijo...

A veces me pregunto si de verdad os creéis algo de las barbaridades que decís....

Arnau # dijo...

"A veces me pregunto si de verdad os creéis algo de las barbaridades que decís...."

¿Barbaridades, Silan? Joder, es realmente tronchante que digas eso siendo madridista. El madridismo, esa secta que, esta sí, lleva un par de lustros viviendo en un mundo virtual repleto de mentiras con el único fin de poder digerir esta época gloriosa del club blaugrana. No engañáis a nadie más que a vosotros mismos.

Porculo # dijo...

Bartra, Tello y Montoya se merecen jugar mucho mas. Las palabras de Pique, Xavi y Tata son un insulto a la cantera y al aficionado.

Anónimo # dijo...

Cristiano, Florentino, Pedrerol etc...han conseguido que los culés se acostumbren a ellos.
Han demostrado, que nada hay tan fuerte como la costumbre.

Anónimo # dijo...

Que sea Pique el que le abra las puertas a los canteranos es para que estos lo manden a tomar por culo.

silan # dijo...

El tono de vuestros comentarios me recuerda a la persona que llega a gritar o hablar con gran vehemencia en un debate. Se cree que tiene más razón y autoridad moral, cuando en realidad, esto se debe a una inconsistencia en sus argumentos, que necesita suplir con esa vehemencia.
Esto parece un concurso para ver quién mea más largo dándole estopa al Real Madrid, o un grupo de soldaditos culés atrincherados en sus barricadas sacando la bandera de los valores, la honradez y la deportividad. Miraos aunque sólo sea un poquito el ombligo....

cule de Praga # dijo...

silan, el que habla de los valores cada día es el Real Madrid en boca de Florentino y de sus jugadores y aficionados, los valores de: Mou, tu dedo nos enseña el camino, cobarde forma de interptretar el fútbol, cobarde lo de Ramos dando estopa y hablando, lo de Pepe, etc,etc y ya no menciono la caverna mediática que es lo más podrido que se puede encontrar en el periodismo deportivo en el mundo. Te parece poco?. O te parece poco que se inventen un premio de un día para otro para dársselo al niño de Madeira para que no llore? no entiendes que no es necesario ser culé para ver todo esto? Aquí encontrarás críticas al Barca, a sus jugadores, unas constructivas otra dementes como las del mother fucker, pero en lo que estamos todos de acuerdo es que casi todo lo que viene de la meseta huele a mierda.

Anónimo # dijo...

Joder Silan, este blog no es tan diferente a la mierda pro_merengue de los debates televisivos de las cadenas cavernicolas (punto pelota, cuatro, tiki taka, la sexta).. Que un merengue de consejos es como que los de jack el destripador en una clase de cirujia.

sila # dijo...

del anónimo 93 interpreto que este blog es una mierda?,tampoco es para tanto...
Las cavernas forman parte del circo del fútbol pero la culé le saca varios palmos en cuanto a su carácter escatológico

Porculo # dijo...

Los programas de debate de TV3 son un dechado de cultura, estilo y finesse si los comparas con jugones, tiki taka etc, no hay programas cules donde se berree al uso verdulero, canichero y simplón de los bocachanclistas mandrilistas.

Dime uno solo de la televisión autonómica, uno solo, que se acerque al nivel barriobajero de futboleros o ppelota. No puedes porque no lo hay.

Anónimo # dijo...

provando

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Porculo # dijo...

Dejad a Silan en paz, y correspondamos la gentileza con que las mujeres de Madrid nos tratan a los llegados de otros lugares.

Yo adoro Madrid, lo confieso.

Es una dulzura pasear por el parque del retiro, visitar Neptuno o tomar un café junto a la puerta del sol.

No son pocos los recuerdos que colorean mi mente tras las esporádicas pero felices e intensas estancias que he vivido en la capital de la España interior. Qué colorido en Navidad, que paisaje humano tan variopinto.

Madrid, Madrid, ciudad hospitalaria hecha a retazos de gente de todos lados. Pero me quedo con las de Madrid, Madrid.

A veces me vienen a la mente esos días en que cada noche aparcaba mi cuerpo junto a una dama diferente.

Que agrado y que facilidad de trato con cualquier mocita madrileña que siempre acaban alegres y risueñas por disfrutar de mi cuerpo mientras jugaba el Madrid.

Madrid, hermosura engalanada de cuerpos femeninos castizos que a mí y a mis amigos nos hacían repetir.

Mocitas madrileñas arrancadas de los brazos de sus padres y hermanos para ofrecernos sus pechos antes de dormir.

Os envidio por poder disfrutar constantemente y no esporádicamente de tan inmenso placer. Jóvenes y maduras altas y lozanas, a castizas y a sus hermanas a solteras y casadas os agradezco por repetir.

Me embriaga la esencia del verso, pero lo único que os quería decir es que toda la gente que conozco se lo pasa muy bien fácilmente en Madrid. Gracias madrileños por vuestra pasividad con las castizas y a ellas por su hospitalidad con el forastero.

Los “pichis que hay en Madrid son los que llegan de fuera.

Anónimo # dijo...

Por culo 99:
Te ha quedado un comentario al más puro estilo "Ana Botella" (je,je,je)

silan # dijo...

TV3 debería cambiar sus siglas por TPU, televisió pel pensament únic , televisión por el pensamiento único. En esta televisión no hay discusiones porque sólo hay una opinión. Intereconomia o Tv13 al lado de ella serían televisiones plurales. Es acojonante el pensamiento único que caracteriza esta cadena en todos sus ámbitos, deportivo, político,...el ejemplo de lo que no debe ser una televisión pública. Podrían recortar en contertulios y contratar sólo a uno, ya que todos tienen, más o menos, la misma opinión. Es un medio más al servicio del independentismo.

Vito Andolini Pujol Pujolar Rahola Montserrat Laporonga # dijo...

silan almohadilla ciento uno.
Los medios al servicio del independentismo catalán son: Interlobotomía, Telemandril y La Ración.


Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

buen partido del Barsa ante un Cartagena que salió a jugársela. Despues del empate el partido fue nuestro.Que bueno tener a Alba de nuevo. Le picó muy mal la bola a Alexis pero solo frente al arco hay que corregir y meterla adentro. Pedro pudo hacer dos goles mas .Yo tengo problemas con Song pero debo reconocer que hoy arriba se entregó y tuvo sus momentos jugando por delante de Busquets. Cuando lo apretan se ablanda y no aprovecha su físico privilegiado

Xandarena # dijo...

Después del bochorno de los premios lfp (tenéis que ver en Youtube el vídeo de la presentadora de la gala, Berta Collado, haciendo hincapié en que el premio al MVP es el mejor premio entregado en la historia de los premios a nivel universal), se nos viene encima otro, el del "Once del año de la UEFA", si entras en la web puedes votar por un jugador preseleccionado por puesto. Increíblemente solo hay dos del Barça, campeón de la Liga española y semifinalista de Champions (un poco raro). Pero lo peor es que al picar sobre Piqué para seleccionarlo, siempre aparece el jugador belga del City Kompany (Ojo!) tendríamos que rectificar la selección con la flecha. Otro dato que resta credibilidad a la votación, es que puedes votar cuantas veces quieras. Es decir, que el tito Floren, puede hacer lo que mejor sabe, es decir TRAMPAS. Puede llenar una nave industrial de ordenadores y poner a sus teclados a una legión de personas sin otra cosa mejor que hacer que votar una y otra vez a los jugadores blancos. Total, prepárense para otro pucherazo de los gordos. Los culés no haremos nada, como siempre, dejaremos que siga creciendo la bola de la mentira merengue hasta que nos aplaste a todos. La caverna (As, Marca, La Sexta, Cuatro...) ya están frotándose las manos con los porcentajes de las votaciones. Dejo el link de la web de la Uefa para votar. http://es.toty.uefa.com/

Vito Andolini Jefe Inspector de Hacienda # dijo...

Tranquilo Xandarena. Ahora que Montoro dice abiertamente que Hacienda debe conformarse con 'los del partido', espera sentado a que el Madrí pague lo que debe.
Ve preparando la parte que te corresponde para colaborar a fondo perdido con la 'remodelación' del Santecago Meabéu (400 millones de euracos).

Vito Andolini Jefe de la NASA # dijo...

Si Brasil gastará 2.000 millones para el Mundial, y la remodelación del Santecago Meabéu costará 400 millones... ¿harán una lanzadera espacial en Concha Espina?

Vito Andolini Jefe de la Hacienda Pública del Reyno del Cazaelefantes y su Hija la que No lle lo que Firma # dijo...

Lo dicho: Hacienda solamente sirve para multar (y cobrar) a deportistas (Nada, Messi) y cantantes (Lola Flores).
Para los amigos de La Casta siempre queda un recurso, una anulación, un indulto.

Vito Andolini Real Mandril de los Cohones # dijo...

Prepárense para el hundimiento de todos los clubes de España, agobiados por deudas e impagos.
Excepto el Madrí, por supuesto, que subirá como la espuma con dinero público. La semilla de maldad de Santecago Meabéu se ha reencarnado en Floripondio Petrez,

Vicent # dijo...

Bon dia, Silan.- Como Catalunya ràdio, que reconoce siempre las faltas, los penaltis, tanto a favor como en contra, siempre, nunca lo verás en otras transmisoras, eso sí, es en catalán.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Porculo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

El pobre Tata le ha tocado empezar de cero con juveniles y fichajes de media plantilla
El Tata, que para mi es una simple marioneta, esta en manos de un Barcelona de fin de ciclo. Seamos sinceros, si, los resultados van a su favor, pero fijate lo que te digo:

- La defensa es una mierda, Jordi Alba aunque nunca me ha gustado no dejo de ver que es un buen lateral, lesionado. Alves en los ultimos momentos de su vida futbolistica. Puyol acabado. Pique siendo lo que es, un manta sin Don Puyol a su lado. Mascherano ni que decir. Bartra demasiado joven para liderar una defensa, aun esta muy verde.

- El centro del campo sin Xavi se le nota muchisimo al barcelona, no deberia jugar mas que los minutos de la basura. Iniesta con un nivel muy bajo para lo que ha sido. Cesc? XD

- Arriba lo unico decente y no es que este haciendo mucho, Neymar. Pedro? Alexis que es un jugador mediocre con algun momento bueno, 10-15 minutos cada 4-5 partidos. Messi que ya se le notaba falto de su chispa, lesionado y encima reservandose para el mundial.

El Barcelona tiene que hacer limpieza en la plantilla y empezar a fichar lo que le hace falta:

- Portero, porque sin Valdes no se puede ir con Pinto a campeonar.

- Defensas, porque con Puyol ya no se puede contar y Pique-Mascherano es una puta mierda, Bartra es muy joven, no puede tirar de la defensa por Europa porque no es Puyol.

- Centro del campo, lo necesita como el comer tanto como un defensa. Sangre nueva y joven.

- Un DC, no es prioridad del estilo del Barcelona, pero es que precisamente ese estilo es lo que esta acabando con el. Necesitan soluciones alternativas, alguien que fije a la defensa y le de espacio a los "bajitos" para tocar, mas ahora que no son el equipo que pillo Guardiola.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

LA CULPA ES EL CATALANISMO EN 2010 TODOS QUERIAN VENIR AHORA (LOS JOVENES) QUIEREN IRSE,LOS DE AFUERA NO QUIEREN VENIR,FRANJAOS SOIS TODOS.

Anónimo # dijo...

la ideologia de la Masia antes deportiva ahora es politica.

Josep Tarnadellias # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain