lunes, 4 de noviembre de 2013

MESSI Y CRISTIANO…¿REPASAMOS LA VERDAD?

Está claro que mi último artículo sobre Messi, RECORDATORIO PARA GILIPOYAS, no ha surtido el más mínimo efecto, ni para los gilis, ni para Leo, que se marcó, esta vez sí, un partidito infumable ante el Español, en plan “esto no va conmigo”. Y eso es peligroso para el equipo, porque si los demás cracks entran en la dinámica de “si tú no corres yo no voy a correr por ti”, la cosa se puede complicar. Por lo visto en lo que va de temporada y en Vigo hace nada, creo que su derby ha sido un lapsus. Sin más. Pero ese bajón significa “olor a sangre” para esa jauría de hienas cavernarias que llevan más de una década mintiendo sin éxito, y sin más carroña que echarse a la boca que la que les proporciona la rabia y la envidia derivada de la intrascendencia de su Real Madrid. Pero analicemos un poco el tema Messi.

VISIÓN GLOBAL: Leo Messi ha ido batiendo cada año a su único rival en la historia del fútbol, 
o sea, a sí mismo. Los 4 “grandes” quedaron tan lejos de Leo, que los “listos” sólo esgrimen el Mundial como demagógico argumento. En el fútbol de tiempos de Di Stéfano (que no se comió una rosca con la selección pero, a este sí, le mantienen en el Olimpo), e incluso del maravilloso Pelé, no se jugaba ni a la cuarta parte de velocidad que hoy, y por tanto no son comparables. El divino Cruyff del Ajax y Holanda 72 se retiró virtualmente tras su primer año en Barcelona, donde estuvo cinco temporadas... y metió menos goles en las 5 que Leo en un solo año. Y Maradona hizo el Mundial perfecto, y tuvo tal trascendencia social que, a pesar de que Messi ha multiplicado por mucho sus jugadas imposibles, sus partidos decisivos, y sus títulos en Europa en lo individual y lo colectivo, muchos de los que elevaron a los altares al Diego se niegan a aceptar que Messi lo ha superado en todo. Y lo dice uno para quien Dieguito era el no va más. Por eso soy comprensivo con los nostálgicos. Pero por lo que no paso es por meter en esta discusión a CR7, o sea, no acepto colar a Torrente en un premio de poesía.

PRESENTE: La línea imposible ascendente de Leo quedó frenada en la maldita noche de París, o mejor dicho, en la vuelta ante el PSG en Barcelona, pues se machacó el bíceps femoral afectado, al tener que salir al rescate por no tener el Barça un Neymar que echarse a la boca. A partir de ahí, la intermitencia ha sido evidente por lo que suponen las recaídas, las demoras en pillar la forma de nuevo… etc. No obstante, esta es mi verdad sobre la temporada que lleva Leo y la del “Supermán de los gayumbos”:
Messi dibuja otra jugada imposible en Almería
  • Jornada 1- Messi dio un recital individual y coral ante el Levante mientras CR7 fracasaba individual y colectivamente ante el Betis. Atraco arbitral nº 1
  • Jornada 2- Messi no jugó pues se había lesionado en la ida de la Supercopa. Cristiano jugó en Granada, o mejor, dicho, salió al campo. El atraco 2 les permitió seguir sumando.
  • Jornada 3- Exhibición de Messi en Valencia. Partido ganado cómodamente por el Madrid en su campo ante el Athletic con CR7 gris. Modric se salió ese día.
  • Jornada 4- Una hora cojonuda de fútbol de Messi y del Barça ante el Sevilla, que se creció la última media hora y empató… hasta que Leo decidió hacer una de sus jugadas imposibles y resolvió en el descuento. Mientras tanto, Cristiano era buscado por Lobatón en Villarreal junto al resto del equipo merengue, que perpetraba el atraco 3.
  • Tremendo partido del RM en Elche
  • Jornada 5- Messi se muestra tan letal como siempre en Vallecas a pesar de un partido lejos del estilo Barça. Destroza al Rayo en cada arrancada y su entrega es intachable. CR7 maquilló otro partido gris con una penal y un estupendo taconazo ante el Getafe.
  • Jornada 6- Messi sigue “on fire” ante la Real Sociedad, feliz, goleando y asistiendo, o sea como siempre. Lo del atraco nº 4 del RM en Elche lo dejo para los libros de novela negra. CR7, vulgaridad total, pero dos goles más: un churro de falta que no era, y el famoso penalti de Muñiz. Sin comentarios.
  • Jornada 7- Messi marca otro gol de fantasía en Almería y se lesiona de nuevo... Esa misma jornada no tengo palabras para describir el “partidazo” de CR7 ante el Atlético de Madrid.
  • Jornada 8- Messi no juega ante el Valladolid mientras el RM perpetra un nuevo atraco (5º) ante el Levante con CR7 absolutamente inane en su juego, pero aprovechando regalos arbitrales y churros. La vida sigue igual.
  • Jornada 9- Messi reaparece 20 minutillos en Pamplona sin tiempo ni condiciones para hacer nada. El RM gana sin problemas a un indolente Málaga, y Crisitano luce presencia en ataque, que no jugada alguna de crack. El mejor de largo, Di María.
  • Qué pregunten en Valencia lo mal que está Leo
  • Jornada 10- El clásico. Ya sabemos que el teorema vikingo dice que valen más 20 minutos decentes del RM que los otros 70 en los que no olió balón. Messi reaparecía y se dejó el alma sin estar al 100%. No lució apenas. Tampoco CR7, que tocó 4 balones y su mayor aportación fue el caño que le hizo Alves, y exagerar el penalti que le hizo Mascherano.
  • Jornada 11- Messi, aun sin mostrar la alegría habitual, se marca un partidazo en Vigo en el que no mete 4 o 5 goles de ensueño por la actuación imponente del portero del Celta. En esa jornada el fútbol y el mayor nº de ocasiones en el Bernabéu los puso el Sevilla, pero los de “la pegada” acertaron a la contra. Cristiano, sin jugada alguna destacable, anotó un penalti injusto, un rebote, y uno de oportunista. No cuela.
  • Jornada 12- Coñazo de Messi y del Barça ante un  correoso Español. Partido lamentable por la falta de actitud de Leo. Mientras, el desconcierto total de Cristiano y sus compis no evita que el Madrid gane injustamente en Vallecas ante un Rayo que le metió un meneo de los que hacen historia. Penalty y roja de Carvajal sin castigar. Atraco 6
Nota aclaratoria: Atraco = partido que no has merecido ganar ni de coña y  en el que solamente has trincado algún punto por la actuación arbitral.
Esto fue explotado por la Caverna hasta el infinito
O sea, mientras el Barça y Messi han alternado extraordinarios momentos de juego con falta de chispa ante cerrojazos tremendos, el Real Madrid lleva un mínimo de 8 puntos por la puñetera jeta, y CR7 se infla a marcar goles de penalti y a la contra mientras los árbitros y la puta suerte les libra del ridículo total una y otra vez. Es obvio que, desde su lesión en Almería, Leo no ha llegado a su punto de forma. Pero mientras podemos extraer goles y jugadas de las habituales de Messi en los partidos en los que ha estado en condiciones, NADIE PUEDE EXTRAER UNA PUTA JUGADA REMARCABLE DE CR7 en 9 o 10 de los 12 partidos de Liga jugados… Aun así, la conclusión cavernaria para bobos es esta: “Messi está mu mal, y Crsitiano está imparable”… Ellos quieren el balón de Oro para el nene y están dipuestos a alquilarse por horas en la rotonda de Valdebebas. Pero la verdad no la taparán. Lo más destacable de Cristiano desde que llegó a España, muy por encima de su encomiable entrega y su regularidad como goleador llegador sin fantasía alguna, ha sido el codazo que recibió de David Navarro y la patochada de Blatter. En ambos casos le han regalado un papel de víctima impagable. Quizás lo del cartel gigantesco de CR7 “photoshopizado” en gayumbos sea, de cara al Balón de Oro, un guiño al x% de capitanes y seleccionadores que hayan salido del armario, como todo ese ejército de locutores que, sin rubor alguno, babean mostrando una y otra vez el cuerpo del luso.
  
Hay quien tiene poderes hipnóticos con la pelotita...
Respecto a Leo Messi, salvo que estemos ante algo muscular irreversible, que no tiene pinta, si todos estos genuflexos amerengaos tuvieran tan seguro el cielo como que volverá a deslumbrar en breve, ya la podrían diñar tranquilos. Él no necesita propaganda de pago, porque sus jugadas para la historia ocuparán horas y horas en todas las videotecas de aquí a la eternidad. Es la máquina más perfecta de jugar al fútbol que jamás haya parido madre, ¡y toda esa tropa de tontolabas no lo asimila!.. Tila majetes. Mucha tila. El nene tiene 26 añitos y una zurda que asesina mientas se marca una danza mágica e interminable con la pelota. ¡No somos nadie!

172 comentarios:

Anónimo # dijo...

chapó

Míguel Ángel # dijo...

A mi Cristiano me parece un gran jugador y tiene lo más importante en el fútbol, el gol. Sin embargo, compararlo con el Dios Messi me parece un insulto a la inteligencia.

Pero no es nada nuevo, es el poder de los medios nacionales merengues. El Madrid es el mayor fraude deportivo del planeta y sólo el acunamiento de una dictadura lo encumbró inmerecidamente.

Miren la última década que se ha marcado el Real Trampas y aún así hay que aguantar a los telediarios y todos los medios nacionales abriendo con el Madrid y dedicándoles más minutos a la mafia lechera:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

XIMARRO # dijo...

asi gana el mandril...

Anónimo # dijo...

Breve resumen sobre lo que va de liga, actuaciones del BARÇA:
1/ El Levante le pone la alfombra a Messi, para que meta mas goles que CR7. Así son los del Mediterraneo.
2/ Atraco nª 2 del Barça y Messi no jugó. Sillón-bol ese día.
3/ En Valencia, también con robo, intenta lucirse, pero Neymar está mejor.
4/ Lo del Sevilla, sin comentarios. Fue un robo demasiado descarado. Como es habitual en Barça.
5/ En Vallecas, le pasan los balones a Messi, para que no se enfade. Neymar está mucho mejor.
6/ R. Sociedad, Neymar mejor 100/100
7/ Messi, impotente, se lesiona en Almería.
8/ ganduleando en Valladolid.
9/ En Pamplona, lo cambian, porque molesta. Sus compañeros, lo agradecen.
10/ En el Clásico, no se sabe si jugó. Neymar lo apagó total.
11/ Vigo, no se pudo lucir y entró en coma.
12/ Ante el Espanyol, sin actitud, asustado y cobarde.
En resumen, Messi se ha dado cuenta que el Barça no pinta nada, ya nadie le rie sus gracias ( escupir, pisotear, tirar balones al público, vomitar por las esquinas etc...) y tiene a un compañero 100 veces mejor que él. A CRISTIANO RONALDO no lo nombro, está a muchos pueblos por arriba de Messi y Neymar.
El Barça solamente " ha ganado " al Levante. Todos los demás los ha ganado con ROBO.
CDZ te has pasado con este ártículo, llamando MARICONES a Capitanes, Fútbolistas, Entrenadores y Seleccionadores nacionales e internacionales. ¿ y Messi, qué es o lo parece ?

Anónimo # dijo...

Buen articulo Carlos... de paso, no borres el comentario #4, es una joya total...

Anónimo # dijo...

anonimo 4, pobre amargado y victima del fcb y de messi...lo q te queda por aguantar majete.....

grande carlos, sobre todo porque lo q dices es lo q pasó en el campo.

Anónimo # dijo...

4 al Real ladron te lo resumo en un plis plas

FlorenTIMO llama a Arminio y le dice.. Mira tio, un equipo que se gasta 200 millones de euros en dos jugadores no puede estar de mitad de la tabla para abajo, asi que tu mismo, o mantienes al Madrid entre los 3 equipos de arriba o te pongo una cabeza de caballo en la cama.

advertido estas.

Anónimo # dijo...

Messi es el puto amo merenguitos.

Anónimo # dijo...

¡¡¡ Ultimas noticias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NEYMAR acusado de homofóbico por posar en calzoncillos ja,ja,ja.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Piqué llama a Villar y le comenta:
Como ya estamos con el taca-taca y no podemos jugar mejor y encima el dinero lo gastamos en Neymar, no podemos cerrar la clasificación de la liga y champion, así que tú mismo: o nos mantienes arriba robando a todos o te enviaré una cabeza de cerdo como la del Nou Camp. ¡ Ya sabes !

Arnau # dijo...

Acertado artículo, Carlos. Pero la verdad, para algunos, es comprada. O raptada, según se mire. Lo dicho, más de 600 millones de endeudamiento (y subiendo) no se tapan con la verdad, sino con la omertà. Además de con la más repulsiva estrategia periodística que ha conocido ser humano para desprestigiar una obra de arte como el actual Barcelona (cantera, juego, filosofía, valores, deportividad...). Bueno, tal vez Goebbels lo hizo aún mejor.

Por cierto, a mí me gusta que entren madridistas en los blogs culés para poder discutir -dialogar- sobre asuntos meramente deportivos, pero sinceramente, Carlos, tú no has tenido suerte, te ha entrado el tonto merengue del pueblo. Qué ridículo el pobre.

Anónimo # dijo...

El robo al Elche está catalogado como uno de los peores atracos en directo que se hayan visto en los últimos años. Semejante al atraco sistemático de hace dos años con la famosa liga de los récords. Récords de penatis no pitados a los merenguados, penaltis no exsitentes pitados a favor sobretodo por piscinazos del niño de Madeira, récord de codazos de Ramos de patadas de Pepe y agarrones y empujones de Arbeloa, récords de llantos y cagalinas de Mourinho y récords de maturbaciones colectivas en la caverna. Uffff, fue un año de récords la verdad. Pero hubo un récord más importante y que la humanidad siempre recordará, un genio de un equipo llamado Barca metió casi cien goles en un año natural, Messi se llama este extraterrestre. Pero ojo que un personaje Cavernario de comentarios porcinos como sus gestos cuando habla de Messi encontró en las selvas africanas a un tal Chitalu que supuestamente metio 107 goles por lo tanto Messi no tiene el récord, a este pobre humano que en paz descanse el porcino de la caverna le contó también los goles metidos por su equipo al equipo de Médicos sin Fronteras..... en fin, los récords.


Confiesa # dijo...

Jajaja, buen articulo Carlos. No estoy de acuerdo en lo rotundo de tu calificacion de Cristiano, en si mismo, creo que es un pedazo de delantero, pero evidentemente, cuando lo comparan(de forma artificial) con Leo Messi, le hacen daño al portugues. Es demasiado incomparable.

Al 13, lo de los goels a medicos sin fronteras es bueno.

marcos # dijo...

Messi solo necesita un único buen partido para acallar a mucho bocazas!

Anónimo # dijo...

Anonimo 11

Y Villar despues de escuchar a Pique, llama a Arminio y le dice que todos los saltos en plancha con doble tirabuzon carpado de Bale, Pepe o cualquier jugador blanco dentro del area rival se pita penalti y se expulsa al rival. Eso si, le recuerda que al Realisimo no se le pita un penal en contra ni aunque Carvajal le arranque la cabeza al rival en su area.... Arminio: "A la orden jefe"

Anónimo # dijo...

Anonimo 11

Y villar le recuerda a Arminio que si no obedece Florentino le mandara al violento de ultrasur del que agredio vil y cobardemente a Pepe Reina en el Bernabeu.

Paco Vivas # dijo...

Lo cierto es que hay que reconocer que tiene más peligro que una piraña en un bidé.Y que ahora mismo si no fuera por él el Madrid estaría en zona de descenso. Y esto no lo discute nadie, después, que si es gili que si es esto o lo otro, pero yo lo querría para mi equipo.

Confiesa # dijo...

Bueno, y esperemos que lo de Messi y su tristeza pase pronto

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/11/uno-de-mi-calle-me-ha-dicho.html

Anónimo # dijo...

Hola Carlos.
No suelo comentar en tu foro, pues soy valenciano y valencianista y no me gusta entrar en polemicas de ningun tipo, pero te sigo todas las semanas y te leo con mucho gusto (el futbol del Barça y de Messi estos ultimos 5-6 años ha sido escandaloso) y los atracos de los arbitros a favor del Madrid tambien.
A pesar de todo, no estoy de acuerdo con alguna vision que tienes tú en cuanto a jugadores y en cuanto a equipos.
Baste decir que en cuanto a que CR7 esta por debajo de Messi tanto en juego como en calidad, es una realidad que solo niegan los "ciegos", pero de ahi a que CR7 no es nadie en el mundo del futbol y que todo lo que hace, o siempre es de potra o de rebote o de casualidad, hay un buen trecho. Creo que CR7 es un grandisimo jugador, es desequilibrante y es en estos momentos el unico que mantiene al Madrid en el lugar que esta (ojala estubiera mas abajo, en segunda), pues a pesar de que posiblemente no le tengas mas mania que yo, hay que reconocer que es en estos momentos uno de los grandes en el panorama futbolistico, le pese a quien le pese. Ya quisiera yo unos cuantos de esos para mi Valencia.
Sin otro particular....... Saludos.

P.D.: No dejes de escribir en este foro que somos muchos los que te seguimos (y no somos del Barça).

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Yo no vi el partido contra el español pero en el resumen se le ve a Messi al acabar el partido bastante mosqueado y cansado. Si no jugó nada bien (como parece confirmar hasta el mismo) el mosqueo me parece un buen síntoma. Está motivado y quiere hacerlo mejor lógicamente. Lo de ir andando por el campo lleva haciendolo ya un tiempo pero lo veo más por el hecho de su bajón físico/mental debido a las lesiones y que dosifica sus esfuerzos, a que lo haga por desidia o pensando en el mundial.

Y creo que aquí es donde el entrenador y cuerpo técnico deberían aconsejarle (y obligarle si fuera necesario) entrenarse bien, hasta que esté a tope, ni 80% ni leches. Mucho mejor tener a Leo los meses decisivos al 100% que todo el año con dudas (aunque no le haga falta ni el 70% para seguir siendo el mejor).

Yo soy el primero al que le gusta disfrutar de messi pero prefiero que esté un mes sin jugar entrenandose a que esté ese mes sin jugar con lesión muscular y vuelva renqueante. La verdad es que me parece una gestión importante. Ahora, ya sabemos que a él le gusta ponerse en forma jugando partidos más que entrenando.

En fin, mañana a ganar y a dejar el liderato del grupo casi hecho

Anónimo # dijo...

No soy del Barça ni del Madrid ni del Valencia, pero el articulo de este señor Carlos es de lo mas ridiculo, absurdo y babieca que una persona madura y en sus cabales pueda ecscribir. El papel aguanta todo lo que le echen, pero los ojos no. Los seguidores tambien se las traen en lata......a esto si que se le puede llamar CRISIS educacional.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Pòr cierto, a los que vayan al camp nou, darle una pequeña ovación de mi parte para kaká por los daños causados al Madrid estos años

Anónimo # dijo...

No sigan discutiendo; Messi ocupa el 9ª lugar en el ranking mundial, aunque Neymar le esta quitando protagonismo y lugar en el ranking. El numero UNO indiscutible es MARADONA, guste o no y pese a quien pese. No sigan discutiendo, Messi esta ACABADO.

Anónimo # dijo...

Y por los que causó y causará al BARÇA.

Anónimo # dijo...

¡¡¡ Animo KAKÁ !!! Vegate por los robos del Barça todos estos años.

Panchitos no, gracias # dijo...

22 No eres ni del Barsa ni del Madrid ni del Valencia, eres un tontaina

Rosell culpable de todos los males # dijo...

Algo pasa en el Barça desde que esta el INUTUIL de Rosell.

Si ya lo de Guardiola fue escandaloso que se marchara por la puerta de atras. Valdes se marcha sin hablarse con el presidente y a Messi y a Iniesta se les ve tristes. Parece como si ya no disfrutaran de este deporte y creo que es mas por culpa del DESGRACIAO de Rosell que por otro motivo. Thiago tambien se fue, dudo que se hubiera marchado con otro presidente, a Abidal lo hecha como a una colilla en un cenicero. Si no fuera porque hay mucho arte en los jugadores estariamos hundidos en la tabla si dependieramos del pero presidente (junto a Gaspar) del Barça..

Anónimo # dijo...

Carlos la comparacion entre un grande y un buen jugador,no deberia darse.

CR jugadorazo? ya, con 12 0 13 penaltys por temporada el ranking aumenta y el subsconciente engaña,el mismo buen jugador que costa,villa,torres,llorente,aduriz...........buenos goleadores,el luso tiene muchiiiisima prensa y yo impresentables como este en mi equipo ni regalado,esta diseñado para el madrid,prepotencia,egocentrismo,engaño,lloro y ganar como sea.

Os lo regalo al que lo querais,eso si cuando meta,15 goles por temporada no lloreris,solo quitarle los penaltys,las faltas al borde del area y los goles de palomero,15 y quiza tire para largo.

anonimo # dijo...

Otros mas chiquitos y argentinos,se curran,quitandole los 3 penaltys que se dignan a pitarle a favor,como 25 o 30 goles,mas otros 20 o 25 que dan.............vosotros mismos,cules y pigmeos mentales lechosos.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Decir que Messi está "acabado" con 26 años porque hace tres o cuatro partidos que no hace goles es ser directamente un estúpido o un fanático. Es confundir una expresión de deseos con la realidad. Todos tenemos una carga subjetiva en nuestros juicios, pero creo que somos capaces de reconocer a un fanático estupidizado y distinguirlo de alguien pasional pero razonable.
Soy argentino, pero no soy tan tonto como para dejar de reconocer que Cristiano Ronaldo es un gran jugador. Comparto en líneas generales la visión de Carlos, pero a mi juicio -y acá coincido con el valencianista- minimiza en exceso las virtudes del portugués.
Personalmente me gustan más los jugadores como Iniesta o Riquelme que como CR7, pero no dejo de reconocer que es un delantero excepcional. La comparación con Messi es, a mi juicio, innecesaria: Messi es bastante más jugador. Messi, siempre o casi siempre (salvo que esté físicamente bajo) hace lo que pide la jugada. Y es tan bueno que economiza movimientos, y a una velocidad tremenda.
Muchos lo habrán visto, pero no viene mal recordar el texto de Hernán Casciari y estas imágenes: "Messi es un perro":
http://www.youtube.com/watch?v=Me89PyzZhdQ

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Si Messi, Puyol, Xavi, Iniesta y Neymar llegan a estar en su nivel para fin de año, y los demás acompañan, y no hay lesiones de gravedad, los duelos contra Bayern Munich (si es que se dan) serán para alquilar balcones. Lo importante es que Martino consiga dosificar esfuerzos sin perder terreno en ambas competencias (las críticas le van a llover, porque así es ese club). Así y todo, creo que Martino (independientemente de sus defectos o virtudes) tiene el temple y el sentido común suficiente para ayudar al Barcelona a llegar a las instancias finales y competir al máximo. ¿Ganar? Ganar ya no depende sólo del talento de un técnico, sino de varios factores que no siempre se dan juntos. Por eso es que a mí me sorprende cuando los españoles no terminan de valorar lo que ha hecho el Barcelona y la selección. ¡¡Salieron dos veces campeones europeos y una vez campeones mundiales en forma consecutiva!! ¿Son conscientes de lo difícil que es lograr semejante cosa a ese nivel? A mí me parece que no son del todo conscientes.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo acojonante es tener que aguantar chorradas sobre el Barça y Messi, cuando estos si que han paseado su grandeza por todo el mundo año tras año. Y encima tener que aguantar a toda la merengada empalmada en su ceguera mental, tras un partidito como el del Madrid en Turín, o en Vallecas, o en Villarreal, o en Levante, o en Elche...o en todas partes.
Nadie menor de 85 años recuerda, en ningún campo medianamente importante de Europa, ni el más mínimo atisbo de un solo partido del Real Madrid mostrando grandeza, dominio, hegemonía, o sea, buen fútbol. Son una ruina deportiva vestida de cracks en gayumbos que se creen héroes por empujar balones a la contra.¡Qué sería del deporte mundial si a Chiquito de Madeira se le ocurriera hacer un solo gol en su día a lo Maradona o Messi.! No lo quiero ni pensar. Empujando balones a la contra y penaltis injustos se señala el pecho cuan héroe que acaba de hacer un imposible...Y resulta que, desde el famoso codazo, dicen que está "imparable",,, y desde entonces el Madrid NO HA GANADO NADA, y si no va a 14 puntos del Barça es por los sicarios del pito.
No creo que se dé nunca jamás un equipo con semejante presupuesto que haya aportado menos al fútbol de categoría que el Madrid de Florentino. Yo que él hubiera seguido con Mou. Al menos estaba más acorde al mix de mal juego, potra y atracos que adornan a esa institución desde hace tanto.

Anónimo # dijo...

Desocupado mental 31, estoy casi de acuerdo contigo. Messi es un gran jugador y CR7 tambien lo es. Cada uno de ellos tiene sus virtudes y defectos, pero Carlos Zaragoza solo ve defectos en CR7, por lo que sin quererlo daña a Messi, porque empiezan las comparaciones y para gustos están los colores. ¿quien es mejor? depende....

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza, al decir "chiquito de Madeira" te has puesto en el lugar del repelente BLATTER ¿ eres tú quien le enseñó los "pasitos" al inmoral de la U.E.F.A? Aquí hay gato encerrado....no sé, te imagino tan ordinario como ese bufón.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Me referirè a un tema que no me interesa mucho pero ya leer algunas cosas me tiene asqueado.
1). Es noticia en todos lados que el RM, y otros, se aproximaron a Messi tratando de conseguir su pase. Adidas ponìa un gran cantidad de dinero para pagarle al Barsa la clausula de rescindir contrato (E250M).
Se le ofreciò ir al Chelsea (con Mou), RM o al Bayern (con Guardiola). Leo se negò aùn a discutir estas ofertas y esta es la principal razòn porque todo quedo en nada. Ahora digo yo: con que cara los del RM pueden hacer esa oferta despuès de las tonterìas (por educaciòn) que han dicho, y dicen aùn aquì, sobre el? No tiene verguenza esta gente? Despuès de tratarlo de todo, hasta estafador, se animan a tratar de conseguir su pase? Bahhh seguro que siendo lo que son si fichara para ellos al dìa siguiente estarìan aplaudiendole y echandole loas. IMPRESIONANTE!
2). Yo creo que la mayorìa, incluso Carlos, reconoce las virtudes de CR7. Es un temible goleador que con espacio puede ser letal, patea bien los penales tambien. Lamentablemente, para el, de fineza, talento para juego de calidad, y para juego de conjunto no tiene mucho. Es muy fuerte, ràpido, y tiene olfato de gol. Hasta ahì llega, no es poco, pero no alcanza para pretender compararse con los mejores de la historia. Al mismo tiempo hay que ser màs ‘hombrecito’ en la cancha. Sus arrebatos de niño malcriado, como el del ultimo clàsico, no lo califican como un gran deportista. Hay muchos de esos y otros peores, como cuando renunciò a la capitanìa de su selecciòn para lograr un voto màs en el balòn de oro. Podrìa aprender no solo de Messi sino de Don Andrès Iniesta para ver lo que es realmente un gran jugador y un SEÑOR en la cancha.
3). Paren de hablar tonteras! Hasta que no tenga mejores nùmeros en su club y selecciòn no se les ocurra sacar el tema de vuelta. En Portugal, para los detractores de Messi, NUNCA ha hecho nada de nada. En un grupo fàcil solo hizo 4 goles y 3 en un solo partido. Ni a Israel le anotò. Leo fue goleador, con Suarez, de la eliminatoria màs complicada del mundo. Quisiera verlo correr en La Paz a 4000 mts de altura. En liga y Champions el ùltimo año Leo lo superò holgadamente en goles, su fuerte, y por una estancia Patagònica en asistencias y pases de gol. CR7 NO GANÒ absolutamente nada, supercopa de España no cuenta en forma domèstica. Leo ganò la liga anotando contra todos consecutivamente. Ademàs sufriò lesion sino…
Asì que no hay color. Y preparense que va a ganar el quinto balòn de oro consecutivo. Si el Bayern tuviera super estrellas alguno lo merecerìa PERO no tiene. Quìen puede? Ribery, es muy bueno pero los nùmeros no le llegan ni de prepa, Robben peor, y Lahm o Schwentigger ni hablar.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Chiquito de Madeira se lo puse yo mucho antes de sufrir al bobo de Blatter haciendo el tonto. Y se lo puse cuando dijo que era el más rico, el más guapo y el mejor jugador.. Y lo confirma cuando celebra goles de penalti injusto cómo si hubiera hecho una proeza..
Es un goleador llegador que juega bien a la contra., algo que sólo escogen como estilo los equipos pobres. Nadie lo pondría en una delantera Ronaldinh, Etoo, Messi. Y compararlo a Messi es la peor de las blasfemias

Culé de Praga # dijo...

El gol de hoy de CR ante la Juventus es la historia de este jugador que se repite hasta la saciedad: desmarque y buen pase de un compañero y solo ante el portero gol, después viene la celebración a la que me he referido antes, manotea con furia pegándose golpes en el pecho y señalándo al césped como diciendo aquí estoy yo, he conquistado este campo, esto es mío, solo mío y pide a todos los jugadores que vengan a abrazarlo, le falta pedir que se inclinen ante él como los árabes cuando rezan. Esta furia es fruto de su fustración (al menos así lo pienso) de estar en la época de Messi, de que el mundo mundial adora al argentino y los expertos entre jugadores y entrenadores lo dicen cada día que Messi es el mejor de hoy y muchos dicen que el de la historia del fútbol (algunos madridistas a escondidas lo reconocen también). El adolescente de Madeira seguirá con grandes números de goles de penalti y a puerta vacía y como escribe Carlos, no quedarán en la videoteca para la historia jugadas que te hagan llevarte las manos a la cabeza como en su día lo hicieron Etoo y otros. Si el pase de Neymar con doble caño para el gol de Alexis lo hace CR , en Madrid quitan la Cibeles y ponen la estatua de CR en calzoncillos Armani.

Anónimo # dijo...

A ver,
A- El Madrid jamás ha querido fichar a Messi, no encaja, siempre está frustrado y enfurruñado.
B- El Chelsea, jamás lo querría en sus filas, es demasiado pusilánime. A los ingleses les gusta otro estilo.
C- El Bayern, tampoco lo creo.
No intenteis "colar" a Messi en otros equipos, debido a que en el Barça ya dió todo lo que tenía. Aguantároslo.
En cuanto a "niñerias" a CR7 jamás se le ocurriría escupir al banco rival. Tampoco le diría al segundo entrenador del Barça que es el muñeco de.....jamás pondría el dedo en la sién burlándose de un rival amén de patadas al balón contra el público y patadas por detrás al rival....
Messi se creyó que era dios y pensó que sus paridas serían siempre alabadas. Eso estaba bien visto ( solo que hasta hace tres años cuando Mou. los puso en su sitio) y ahora sufre depresión porque ya no impresiona ni a los lagartos.

Anónimo # dijo...

Jorge, tienes razón. Ese balon de oro ( como el que caga el moro) que se lo dé el ruina de Blatter a Messi. Una cagadita mas no nos importa, puajjjjjj
Están saliendo canciones del Blatter- Messi-Balón de Oro. Hasta hay bailes y todo ja,ja,ja.

JordiR # dijo...

#40 mejor que la canción se la vayan aprendiendo,porque se viene el 5°, jeje. Y el relevo de Messi ya sabes quién es, 21 añitos, brasileño, juega en el Barca, empieza con Ney y termina con mar. Adivinaste?
Ya sería hora de que Cristiano se olvidara de los premios individuales (inalcanzables para él, por otra parte) y sólo se dedicara a jugar, que en pocos días tiene un reto más importante que mandarle cartitas a Blatter o hacerle goles de penal al Sevilla: llevar a Portugal al Mundial. De eso no se habla? O es que el supuesto mejor jugador del mundo ya tiró la toalla? Los de la prensa mesetaria, seguirán insistiendo con lo del balón de oro si su pollo se queda afuera del Mundial? Pasarán a hacerle campaña a Ibra y Ribery con tal de bajar a Messi?
Jua, no me pierdo esa repesca por nada del mundo!!

cule de Praga # dijo...

Si CR no hace goles de penalti o de palomero a puerta vacía, su aporte futbolístico al equipo es NULO, no es capaz de moverse al mediocampo y hacer de volante de creación, no es capaz de jugar de falso nueve ni de enganche, en fin lo de él es irse a la banda a hacer bicicletas e intentar centrar, salir en los contragolpes a galope para tratar de agarrar una, o a puerta vacía. Lo de este jugador es físico, solo físico, no me extrañaría que de vez en cuando se coma su solomillo al estilo Contador, va a llegar a los 30 años y sus carrerones a lo Forrest Gump ya serán menos frecuentes, creo que le queda solo una temporada corriendo y el resto va a ser vivir a lo Kaká o sea recibir los millones (20 por año uffff) y reírse de la merengada, por eso prolongó contrato. En cuanto a Messi, lo que debería hacer es descansar en verano como Dios manda y dejarse de historias de partidos benéficos y de viajes por el mundo, que este si tiene 4 años al primer nivel haciendo golazos y después se pondrá el traje de armador otros 4 años... es decir tenemos Messi para rato rompiendo récords y creando úlceras en la merengada principalmente en la Caverna.

Anónimo # dijo...

JordiR, la canción ya nos la sabemos muy bien y el baile estupendamente. Cristiano no piensa en premios individuales, porque él forma parte de un colectívo, sin el cual, no habría juego del fútbol, por lo que ese premio es un invento del pachanga BLATTER y CIA. El mejor jugador del mundo, CRISTIANO RONALDO, no tira jamás la toalla y pondrá todo su poderío para clasificar a su nación, junto a sus compañeros, él no juega solo. Él único futbolista egoista, ególatra y narcisista es el pollo MESSI, los goles que mete es que se los exige a sus compañeros, de lo contrario se enfada infantilmente y vomita caminando por el terreno de juego. Messi si tira penales, lo que ocurre es que ha fallado la mitad de ellos. Adios.

Anónimo # dijo...

Culé de Praga, al menos comparar a CR7 con Forrest Gump es muy digno , pero el Messi corriendo es como trotacaminos, parece un loco que le dan cuerda ¡ Arrasa y torpedea con empujones a los rivales ! Ya no toma los batidos y de ahí su baja forma y depresión. Messi le ha tomado el pelo a todos los culés, ahora sin "pilas" es un jugador de regional normalito y corrientito.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Estos últimos comentarios son geniales! Me recuerdan a cuando era niño y alguien decía: "mi papá tiene más fuerza que el tuyo, puede levantar una montaña", y el otro niño le respondía: "calláte, mi papá puede levantar cinco camiones, tiene mucho más fuerza", y así.
¡Maduren gilipollas, nabos, paparulos, giles!

Anónimo # dijo...

anonimo 43 dijo.. "Cristiano no piensa en premios individuales"


jajajajajajajajajaja el chiste del dia.

No solo no piensa en premios individuales si no que cuando no se los dan se pilla unas rabietas de niño tonto que aburre hasta a las ovejas. Y si no el mediocre de Mou, que si le dan el premio babosea a todo el mundo y si no se lo dan ve manos negras en todo.

Anónimo # dijo...

Siguiendo con los chistes del y mi papa mas..

Dos niños en el patio del colegio.
Le dice uno al otro.. Mi papa, mi papa es tan alto, que toca las nubes con las manos.
y le responde el otro niño.. Pues dile a tu papa, que si las nubes son blanditas es que esta tocando los huevos del mio.

Dyno # dijo...

Está claro que Messi no pasa por su mejor momento, y que Cristiano ahora mismo está a pleno pulmón en sus carreras y golitos. Eso es irrefutable. Ahora bien, como jugador de talento Messi le da mil vueltas a CR7, que tal vez sea más completo en temas atléticos, pero poco más.

Dicho esto, a veces nos dejamos cegar por los goles que marcan uno y otro. No todo en esta vida es marcar. También hay que generar espacios, dar asistencias, presionar, dar sensación constante de peligro... Por eso, es remarcable el partido de Messi ante el Celta. Es decir, a mi modo de ver creo que el rendimiento de Messi se debe ver en otros aspectos también. Sin embargo, si CR7 no marca, qué le queda? Esfuerzo y carreras por la banda, y nada más. En mi opinión, el luso depende más de los goles para tener brillo, sencillamente por su falta de talento en comparación con el argentino.

Es por eso que os recomiendo ver los partidos de fútbol sin volumen (todas las cadenas son madridistas y sensacionalistas) y que veáis los resúmenes por internet, no por ningún noticiario nacional. En tales medios simplemente hay forofismo, y gente que por desgracia no entiende de fútbol. Gente que, por ejemplo, sólo se centra en los goles que marca un jugador o un equipo para valorar el partido que han hecho.

Estoy seguro de que si no entra la pelotita, y el resultado del Real Madrid es 0-0, las críticas al juego son más severas que si mete 6-0. Y muchas veces ha sucedido justo lo contrario (partido meritorio y pinchazo, o partido horroroso y victoria). Pero es que la prensa de hoy día va a los resúmenes, a lo extradeportivo, y poco más. Del éxito al fracaso hay un pequeño trecho. Ayer mismo, Casillas salvó a su equipo según la prensa, pero si se deja meter ese gol donde sale en falso dos veces consecutivas de su portería, estaría sacrificado. Es que no se puede comentar todo, tanto sus virtudes como defectos? Es que por ser de un bando, hay que eliminar las críticas o ensalzar las virtudes?

Lo mismo se puede aplicar al Barça y a Messi, por muy barcelonistas que seamos. Si Leo está en un estado de forma malo, pues se dice y punto. Se le desea la mejor recuperación de su forma, y ya está. Lo demás sería engañarnos.

Lo mejor es no ver programas como 'Punto Pelota', 'Jugones' o 'Futboleros', y si es posible, ver el partido con volumen mudo para sacar tú mismo tus propias conclusiones.

Saludos!

Carlos de Zaragoza # dijo...

El problema de CR7 es que no consigue ser el mejor ni aunque Messi se ponga de parto.. Diego Costa está haciendo muchas más y mejores jugadas que el niño de los golpes en el pecho. Está Cristiano tan "a tope", que nadie le vio hacer NADA parecido a una jugada relevante ante Betis, Villarreal, Levante, Elche, Granada, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano...etc. ¿QUÉ COJONES RECLAMA TANTA PUTA BARATA CON MICRO PARA UN TÍO QUE NO HA GANADO NADA EL ÚLTIMO AÑO, QUE NO ES PICHICHI, QUE ESTANDO A TOPE AÚN ESTÁN BUSCANDO SI ESTUVO CONTRA EL DORTMUND? ¿Con quién cojones ha empatao este gachó para que le quieran regalar un Balón de Oro existiendo Messi, Ribéry, Robben, Ibra, Drogba y demás jugadores con TALENTO DE VERDAD? Me da pena el chaval porque se lo cree tanto, que no hay más que verle celebrar goles intrascendentes para ver que tiene el coco perjudicao.
Saludos

Anónimo # dijo...

jajaja una ves mas me convenzo de que este tio es muy tonto jajajajaja, pero como se pueden escribir tantas tonterias juntas jajajajaja, para el carlitos este messi a jugado los ultimos 11 partidos de cine y cr7 no ha jugado a nada, joder chaval repasate la prensa extranjera, no la de cataluña..... y mira quien esta mejor.........., actualmente no hay un jugador que este en mejor forma que cristiano, que eso te lo sientes tu en el culo???, lo entiendo porque tu eres muy del argentino. Lo del balon de oro me la suda, ya se ha demostrado una ves mas que significa este premio de pacotilla y que criterios se utilizan para darcelo al argentino.

A mi me parece que la gigantografia de cr7 te ha impresionado un poquito......... no entiendo tu envidia hacia cr7, no estaras saliendo tu del closet..... joder es lo unico que te faltaba, tonto, trucha y fan reprimido de cr7 jajajajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

50... No te puedo ayudar. Lo tuyo es tema de bata blanca

Arnau # dijo...

Típico de los madridistas que hace un par de lustros se pasan su vida futbolística escondidos en las alcantarillas. Messi lleva ya 6 o 7 años siendo mejor, mucho mejor, infinitamente mejor que Cristiano Ronaldo. Y hete aquí que por la extraña conjunción astral de varias lesiones consecutivas de Messi y un magnífico estado de forma del portugués que nos encontramos que Ronaldo, efectivamente, lleva un mes con mejor juego y con más goles que el argentino. Es entonces cuando estas ratas de alcantarilla salen en tromba, enfangados hasta los cojones y con su bilis por montera, para desvariar asegurando que CR7 es el mejor jugador del mundo, de la historia y por supuesto mucho mejor que Leo Messi. Y todo por un mes frente a 7 años. Alucinante.

Un jugador parecido a Cristiano fue para mí Hristo Stoichkov, que aunque con menos gol, era en sus mejores años un extremo parecido al portugués; eso es con mucha velocidad, físico, remate fuerte e inapelable y también con carácter ganador. Y por supuesto que aun con un balón de oro y una bota de oro a nadie se le ocurrió en su época comparar al búlgaro con los más grandes de la historia (Maradona, Pelé, Cruyff, DiStefano). Hubiesen hecho el ridículo. Al igual que lo hacen los madridistas que osan comparar al luso de madeira con Messi, este sí y por razones obvias en el olimpo de los dioses.

Dyno # dijo...

Vamos a ver qué hace Messi hoy. Yo desde luego miraré su rendimiento en función de lo que hace, no de los goles que meta. Ha habido partidos de Messi en que ha marcado 2 o 3 goles y sin embargo jugó (en mi opinión) peor que contra el Celta. Pero para eso hay que analizar las cosas con objetividad, sin alarmismos porque no se marquen goles.

La alineación de hoy es la de gala. Me gustará ver qué alineación hace el Tata para la siguiente jornada de liga, pero se adivinan rotaciones (Puyol, Bartra, Montoya, Pedro, Cesc, Song... por lo menos 3 de ellos deberían ser titulares y dar refresco). De eso se trata, de rotar y crear un ambiente competitivo y, a la vez, descansar las piernas de vez en cuando. Los forofos de la prensa no se pueden imaginar lo que es jugar de igual forma cambiando 2-3 jugadores cada vez. El Real Madrid encaja ahora tantos goles porque, en mi opinión, Ancelotti aún no ha repetido 11. Lo mismo le pasa al Tata, y sin embargo es el máximo goleador y menos goleado. Creo que la tarea del Tata es buena para las condiciones adversas que tiene (mala forma física de Messi, Xavi, Iniesta, mala planificación por parte de otros de la pretemporada, sin fichajes de su gusto, etc.), pero mucho me temo que sus medidas no tendrán efecto inmediato... tendremos (prensa y aficionados) paciencia con él? Sólo los buenos resultados le darán vida, porque en cuanto le abandonen le van a dar más palos aún, simplemente por ser un foráneo.

Hablando de Messi-Cristiano:
Listado de jugadores actuales que me parecen mejor que el portugués (siendo también buen jugador, pero sobrevalorado):

Ronney, Van Persie, Ibrahimovic, Cavani, Touré Yaya, Thiago Silva, Alaba, Xavi, Iniesta, Cesc, Di Maria, Modric, Diego Costa, Coke, Pogba, Vidal, Kun Agüero, Özil, Ribery, Robben, Lewandovsky, Luis Suárez.


Saludos!

Anónimo # dijo...

Dyno,en esa lista de jugadores mejores que Messi, por supuesto todos ellos lo son, te han faltado:
Benzemá, Bale, Villa, Xabi Alonso, Ramos, Arbeloa, Jesé, Morata, Illa, Nacho, Isco, Khedira, Carvajal, Pepe, Coentrao y el rey del planeta-fútbol...... CRISTIANO RONALDO.

Anónimo # dijo...

El Messi solo sabe tirar penales. ¿cuantos van yaaaaa? Al Barça parece que le siguen "ayudando" Echando jugadores rivales a la calle y tirando penales continuamente.

Culé de Praga # dijo...

A medio gas dos golitos para la colección, sin pucheros ni puñetazos en el pecho, gol de crack, pared con Cesc sentando al portero.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Messi está al 30% de su velocidad, y soin embargo lleva tal crisis que van 13 goles en 15 partidos, que serían 20 si no fuera por el portero del Celta y 3 o 4 penales birlados.
Por supuesto, al 30% es capaz de hacer un gol como el 2º de hoy, absolutamente imposible que se plantee Palomerito de Madeira, que ayer aprovechó una gran jugada de Cáceres contra su propio equipo... Y como metió un golito a la contra, pues ya sabéis, ¡Supermán...gilipolleces con pan!

Anónimo # dijo...

Cada dia lo tengo mas claro. este equipo es carne de cañon tarde o temprano.

Anónimo # dijo...

El pajarito de La Plata parece que se anima tirando penalitos, y van......¿como puede un futbolista que gana un millón de euros mensuales estar al 30% ? ¿pero que se ha creido este "personaje" ? Su misión es estar al 100% por respeto al equipo que le paga ese dineral. Lo de las lesiones no se lo cree nadie, está tomando el pelo a su afición por haber aplaudido a Neymar, al cual tiene celos, si, CELOS.

etxazpi # dijo...

A mi Cristiano me parece un goleador buenísimo. Para empujarla hay que estar allí. Y eso es un mérito también. Este año incluso ha hecho algun buen regate y no sólo rematar.

En juego y jugadas de ensueño gana Messi de calle. Es mucho mejor jugador y estéticamente una maravila.

Cristiano tiene muy didícil ganar un balon de oro(aunque Messsi se lesione por un año) por dos cuestiones fundamentales. Una es que con su equipo gana poco y con la selección nada. Y la otra es que no cae nada simpático, sus celebraciones son patéticas. Pone unas caras y hace unos gestos que rebajan su edad mental por momentos. Eso si, algo ha mejorado en las declaraciones. Aunque sigue sin ser capaz de felicitar a los rivales cuando le superan.

Este año final Messi, Cristiano, Ribery con Balon de Oro para este último, creo yo.

Anónimo # dijo...

A CR7, no le interesan balones dados por un borracho bufón, que los asigna año tras año al "hijo ideal" ( para mí, ni regalado) Saludos.

Anónimo # dijo...

El Barça gana con AYUDAS de los árbitros, otra vez. Un penalty, que no fue, ya que Neymar volvió a ser el acróbata aéreo de siempre. Un fuera de juego y cositas mas.....marcan la tónica de siempre a favor del Barça. No son capaces de ganar con deportividad y buen juego.

Anónimo # dijo...

El Barça es el equipo al que mas pitan penales a favor, tanto en la liga española como internacionalmente. Ahora se comprende porque se quejan tanto del cesped. Revolcarse por la hierba es mejor cuando esta mullida.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si a los que hablan de penaltis les dieran un guantazo por cada penalty injusto a favor del RM, o incliuso simplemente por cada penalti de diferencia a favor del Madrid respecto al Barça, les iba a quedar la cara comno un mapa mundi.
El problema del Balón de Oro es que lo deciden capitanes y seleccionadores, o sea, profesionales, y entonces no hay debate. Pueden poner de excusa a Blatter, al mundial, a la madre que los parió... Pero como resulta que existe Messi, pue sus compañeros de profesión con cierto nº de neuronas hábiles no admiten gilipolleces...Y eso que aún dejan a los corresponsales de l'Equipe votar, que manda huevos siendo la prensa deportiva una casa de lenocinio sin precedentes.
Y quiero decir que si este año se lo llevase Ribéry, aunque no pueda compararse a Messi, pues me fastidaría poco, pues es un superclase con talento para regalar, cualidad que debería ser insdispensable para aspirar a un premio así.
Hay demasiado merengue puntopelotero que se cree sus propias milongas, y silba mientras CR7 pasa desapercibido en casi todos los campos de Europa, conformándose con un golito a la contra o de penal. Vamos, que si Bale hubiera hecho la jugada de Neymar hoy, o CR7 metiera un solo gol en su vida mostrando la clase de Messi en el 2º gol de hoy, cortarían las emisiones de tanta cadena nacional vikinga para deciicar programas enteritos a recrearse en esas obras de arte a las que ellos no pueden acceder a pesar de los millones, los árbitros...etc.
Da pena ver tanto BOBO haciendo como que no se entera de que está viendo desde hace 6 años al mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi. No cuela majetes. Si queréis ver jugadas de supercrack, ya sabéis donde hay que pinchar. Golear a la contra es terriblemente mediocre cuando no hay otra cosa de la que presumir
No hay color

JordiR # dijo...

Ribery ha hecho una Champions magistral y eso pesa mucho, además de haber jugado un partido sobresaliente en el 4-0 al Barcelona. Pero en el Bayern los jugadores son muy parejos. Lahm, Robben, Muller, Mandzukic, también han sobresalido. Cuesta elegir a Ribery sobre Messi, y además el gol de la Champions lo hizo Robben. Lio tuvo un año difícil por las lesiones, pero cuando jugó fue espectacular como siempre, salvo en 3 o 4 partidos. En números por supuesto que está a años luz de Ribery, y lo mismo con el aporte a la selección ( Ribery y CR7 van a repesca) pero hay que reconocer que el Bayern es el equipo del año y que estuvo a un pelo de igualar el sextete del Barca. Sin duda ésto va a pasar a favor de Ribery a la hora de votar en mucha gente. Cristiano éste año creo que contará menos que nunca, no ganó nada con el Madrid y menos con su selección, 3° en Liga y desaparecido en todos los partidos importantes, papelón contra el Barca con sus caprichos insoportables, y además no hay que olvidarse que Neymar lo eclipsó totalmente en el clásico, y con las exhibiciones que está dando también se llevará muchos votos, bien merecidos. Si la última votación fue algo así como 42% Messi 24% CR7, yo creo que ésta vez será cerca 30% para Messi /Ribery , menos de 20% para Cristiano y Neymar cerca del 10%.
Y para el próximo año, el único rival de Messi ya será Neymar.
Bueno, ya dije mi pálpito para la votación, a ver quién arriesga porcentajes, y en Enero vemos quién estuvo más cerca.

JordiR # dijo...

Me voy a jugar: 30% Messi. 26% Ribery. 20% Cristiano. 10% Neymar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi R te sugiero que busques en enero22013 mi artículo sobre el balón de oroy luca parlante. Ahí vemos la verdad de las votaciones

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JordiR # dijo...

CDZ, acabo de verlo. Y bueno, es lo que es. Mi pálpito es en % totales, sin filtro. Cristiano puede llegar al 25% si gana la repesca y mete algún golito. Si pierde, no pasa de 15%.

Dyno # dijo...

No se trata sólo de ser el tío con más talento y clase. Sino también de ser determinante en el juego de tu equipo. Y si ese equipo ha ganado un triplete, es probable que ahí se encuentre un jugador que ha estado en plena forma en el cómputo global del año. Es por eso que pienso que se lo va a llevar Ribery, porque se trata de ver la temporada que ha hecho cada uno, y el francés, aún estando a años luz de Messi, este año ha sido muy regular y lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubs. Eso, por fuerza, debe crear un gran impacto en los jugadores y entrenadores... y la revista es francesa, ojo... que cuando Raúl e Iniesta (habiendo ganado sextete y mundial) lo merecieron, no se lo dieron.

Sin embargo, cuando Messi ganó solamente una copa del Rey, ganó de calle este trofeo... y este año ha ganado la liga de forma apabullante, y con unos registros goleadores estupendos.

Para mí gana Ribery, reñido con Messi, y muy por detrás Cristiano Ronaldo.

Saludos!

cule de Praga # dijo...

Vuelvo a repetirlo, a CR le queda otro año corriendo a lo Forrest, claro si es que no anda en temas parecidos a lo de Arsmtrong que no me extrañaría, porque muchas veces y más últimamente se le nota agresivo, su escaso talento lo va a poner en una situación difícil cuando no pueda correr como galgo, por eso los 20 millones por temporada que recibirá varios hasta el 2018 me parecen una burrada.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Releyendo tu artículo de enero sobre el balón de oro es brutal ver las votaciones de los futbolistas y seleccionadores. Messi avasalla y no hay color. Este año se igualará por las razones que varios comentan por aquí y con las que estoy de acuerdo. Sigo creyendo que messi se lo vuelve a merecer porque es el número 1 aunque no sería para nada sorprendente que lo ganara ribery. Lo que tenemos que hacer es ganar la champions 2014 que es lo que importa de verdad.

En cuanto a las cucarachas parlantes creo que he soltado alguna lagrimilla de la risa, les diste unos buenos hostiones, probablemente menos de los que merecerían si no fuera porque no tienen otra forma de ganarse la vida los muy zotes.

Anónimo # dijo...

jajajajajajajajaja Messi al 30% esta a la altura de CrisNarciso y ForresBale al 100% y 80%

1º Messi
2º Messi
3º Messi
4º Neymar
5º Iniesta de mi vidaaaaaaa
6º Aguero
7º Ribery
8º Costa
y siendo generosos....
9º ForrestBale
10º CrisNarciso

Anónimo # dijo...

Messi a su madre..

Mama, salgo un momentin que les voy a ganar los 3 puntos al equipo.. tenme preparada la cena que regreso pronto.
Hijo no corras mucho que aun no estas al 100%
No te preocupes mama que yo al 30% soy mucho mejor que los que se van a quedar sin mundial.

Vito Andolini # dijo...

Ayer, después de mucho tiempo, seguí el partido Barça-Milan por radio. De las radios catalanas, exceptuando a Puyal, las demás parecían estar transmitiendo un funeral: no sé si los comentaristas son siempre así de aburridos y apáticos, además de emitir sonido ambiente igual a cero. Pero me dio la impresión que tenían ganas de transmitir mala onda sobre este Barça.
¿Será porque Martino 'no es de la casa'?

Anónimo # dijo...

Los de cuatro television son unos sarasones mamporreros..

Ayer jugaron Barça y at Madrid y la noticia es que Cristiano lleba mas goles que messi.
La caverna estercolera no descansa, hay que poner al Narciso hasta en la sopa haber si este año cuela y len dan el balon de nivea.

Anónimo # dijo...

parece q ha viuelto el perillas amargado q solo sabia insultar a xavi hernandez...parasito

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Lo de hoy en los manolos ha rozado el esperpento, pues no se ponen a adivinar lo q estaba pensando Messi al lanzar el penalti, so lo fallo no se que, si no lo meto no se cual, y mientras tanto colando alguna imagen de ronaldo "el bueno no, el otro" (palabra de Mou), el sentido del ridículo de esta gente esta bajo cero, yo se lo q estaba pensando "me rio yo de esta pandilla de analfabetos futbolísticos, empezando por Carreño y terminando por Lama". Yo no suelo ver al Madrid, pero el otro día me dio por ver la primera parte, deberían poner una advertencia de esas "les advertimos de que estas imagenes pueden herir su sensibilidad. Cualquier versión del Barça (al 30, al 20 o al 80) es poesía al lado de la bazifia del madrid.Poetry in motion ....

Anónimo # dijo...

He vuelto a ver el match Barcelona vs Milan y debo decir que el Barcelona ha hecho un gran Partido del minuto 1 al final. En cuanto a la Central Lechera que siguen persistentes en su campaña contra el club y su DT menospreciando y calumneando, pues eso que la sigan mam..do.La prensa Deportiva de este país, da asco, el nivel es lamentable. En Periodistas Anónimos escuché a Segurola y Cappa. Segurola hablando despreciativo del Milan de una forma que averguenza.No se merece eso el Milan con su partido de ayer. Cappa por otro lado, en semicáustico con el Barcelona que para él solo es el cadáver de un ex enorme equipo.(claro el no lo exprea así con estas palabras, ya que se esconde detrás de ellas) Y estoy hablando en principio de dos señores respetados y reputados que sencillamente pasean su aburrimiento por los diferentes Medios de Informacion.Pues lamentable.Me quedo 1000 veces con las posibles boutades del flaco Menotti por ej. que ya ni siquiera quiere aparentar algo, solo aspira a ser una buena version de sí mismo.

JordiR # dijo...

Anónimo 80, yo también cometí el acto masoquista de ver Juve-Madrid. El insufrible comentarista argentino Fernando Niembro (adulador de CR7 seguramente pago, y detractor de Messi y Neymar, aunque históricamente veleta, no tiene empacho en darse vuelta en el aire cuando éstos dos lo dejan sin palabras, lo cual ocurre bastante seguido) a dúo con el relator estuvieron justificando al Real Madrid durante unos 20 minutos (que está agazapado, que su juego es esperar y dar el golpe, que los monstruos de arriba meten miedo, etc, etc). Luego hubo unos minutos de silencio, y aparentemente lo que estaban viendo era tan insoportable que no pudo adornarlo más: "ehhh, sabemos que no es el Barcelona, que ellos prefieren ceder el balón y salir a al contra, ehhh, que nos les interesa ser protagonistas, que es su estilo, pero hay que decir: qué poco hace el Madrid por el espectáculo, qué poco le devuelve a la gente que está en las tribunas , eeh, ya sabemos que en cualquier momento aparecen los de arriba y definene el partido, pero mientras tanto, ehh, hay que bancarlos, no? Qué poquito hacen por nosotros''
Jeje, te cagaron Fernandito, teniendo Barca-Milan y Borussia-Arsenal al otro día te encajaron el esperpento.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Que NOOOO queridos culés, que a CR7 no le interesa ese balón dado por el Blatter y sus trampas en los votos. Todo ha sido comprado desde hace cuatro años. Selecciones amenazadas y capitanes y seleccionadores cohibidos porel Blatter y su séquito. Salió todo a la luz el año pasado y ahora con este borracho exhibiendose como imitador del mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, quedó claro el mensaje para todos los votantes. Ese Balón no es ganado, es adjudicado "a dedo" por la mafia U.E.F.A. ¡¡ Jamas nadie futbolista del Madrid, volverá a tocar esa cosa llamada B.O. !! No queremos contaminarnos. Ese dia nos reiremos de esa entrega ja,ja,ja. Todo pa vosotros que necesitais eso pa sentiros importantes.

Anónimo # dijo...

Culé de Praga, el único futbolista, en liga española, que si tomó hormonas, ha sido Messi. El efecto y los batidos han dejado de hacer su efecto y asi se le ve, despistado como una pulga.
Deja en paz a CR7, que es el mejor futbolista del momento. Vierte tus malas intenciones sobre Costa, que está mejor que Messi y será su rival a batir.

Anónimo # dijo...

Pues yo tambien tengo un balon de oro, me lo regalaron los reyes magos por portarme bien.

Anónimo # dijo...

Cuando el zorro no pudo comer las uvas dijo que estaban verdes...

Anónimo # dijo...

Anónimo # 86 ... piensa como un retrasado lo q no sabes decir como lo q eres, un amargado y una victima del mejor equipo del mundo,

Anónimo # dijo...

The Mother Fucker el retorno del perillas, , el trauma q tiene desde niño es tremendo, el xavi hernandez en los recreos lo corria a pelotazos por retrasado mental,,y a sí nos ha quedado, mendigando por los blogs , esperando q alguien le lama el ano..

Anónimo # dijo...

Anónimo 88, el culé es el único zorro que instala una trampa, le pone una carnada y luego mete la pata.

Anónimo # dijo...

nonimo nª 89,, lo que rechazas de mi, lo estoy cultivando, ese soy yo, una gran persona y fan del mejor equipo del mundo-- Real Madrid.

Anónimo # dijo...

¿ en que jerga habla el 90 ? I don`t undestand it.

Anónimo # dijo...

A el anónimo merengue: Lo que si tiene de unico el Real Madrid en este mundo es al mejor troll en tu persona. Tu si que eres el mejor del planeta. Por favor, no te pares... En esta sociedad tan triste (como tu campeon) faltan personas comicas como tu. La seguridad social deberia darte un salario.

@ Perillas: visto la parte de su anatomia que pronuncias siempre, me da que tu problema con Xavi ya no es deportivo, pero mas bien sentimental (por no decir otra palabra que estaria mal a estas horas de audiencia). Por desgracia, no podemos nada por ti..pero te deseo coraje y buena suerte...

Saludos helveticos:

Carlos de Suiza

cule de Praga # dijo...

Muchos merengues Anónimos han perdido la razón completamente, es que no es de extrañar después de ver que su equipo recibe repasos históricos del eterno rival lleno de canteranos 6-2, 5-0, 3-1, etc,etc y que la única forma de ganarle al eterno rival dirigido por los chiquitos mágicos ha sido traer a Mourinho a llorar y a meter dedos y a presionar a los Undiano, Muñiz,etc, para que permitan a los tuercebotas Xabi Alonso, Pepe, Ramos, Arbeloa, Marcelo repartir patadas, codazos gratis Debe ser muy duro para estos merengues que la Roja sin estos magos de la cantera del Barca no gana un coño, debe ser duro ver que de la cantera del Barca sale un genio del fútbol que está a sus 26 añitos considerado el mejor de la historia y que en cada clásico les produce cageras, debe ser duro gastarse 100 millones en un chulín triste que no le llega ni al tobillo al genio de Rosario, debe ser duro, muy duro por eso vienen a estos blogs como lunáticos a desahogarse. Pero reconozco merenguitos que el problema no es de Uds solamente, es también de ese sistema liguero montado a favor del Madriod durante décadas y por eso no pueden creer lo que está pasando. Recuerdo aquí en Praga después de la revolución de terciopelo, me encontraba meses después a mucha gente que todavía no se creía que el comunismo había terminado. Pues eso, reconozco merenguitos Anónimos que debe ser duro.

ispiriux # dijo...

Buenos días, culerdos:

Pues yo voy leyendo por ahí que los merengónidos dicen que nunca ficharían a Messi, porque está en decadencia.

jajajajajajajajajajajajaj.

LTA máximo.

Es que te tienes que reir con esta gente, es una detrás de otra.

El cuento de la zorra y las uvas.

cule de Praga # dijo...

ispiriux: Culerdos? ja,ja está buena, mejor que merengutanes o merengoides.

ispiriux # dijo...

Hola cule de praga:

siempre he sido de la opinión que para reirnos de los demás primeros hemos de reirnos de nosotros mismos.
aunque ser del barça es una de las pocas cosas importantes de esta vida.
jajajajajaja

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dyno # dijo...

Programas como Punto Pelota y Jugones están tensando demasiado la cuerda con el Real Madrid. Es tal su partidismo y forofismo hacia el equipo merengue que, como es evidente, los únicos espectadores son madridistas. Nadie del Betis, Sevilla, Almería o Atlético se atrevería a verlo, porque literalmente no hablan una palabra sobre ellos. Y por otro lado, la gente del barça que no sea masoquista tampoco los ve, porque es una castaña tremenda estar viendo que dicen que tu equipo es una comparsa y el rival es un semi-dios. Es que debe aburrir.

En resumen, los que ven estos programas son:

- Madridistas
- Barcelonistas masoquistas o que se descojonan de las barbaridades que dice Pedrerol
- Los que quieran ver a la tía buena que está al lado de Pedrerol cuando hace Jugones.

Suponiendo que el Madrid no pierda mucho (cuando pierde, un forofo no quiere ver los goles en contra 300 veces en TV), la gente dejará de ver esto cuando esté harta de tanto baboseo hacia el madrid (en algún momento me cansaría tanta alabanza hacia mi equipo) y tanto odio hacia el barça (en algún momento debes dejar de ver estos programas, por salud mental o simplemente aburrimiento).

Entonces, los picos de audiencia de Jugones serán debidos a un enfoque descarado al escote de la chica esa que se parece a la Pedroche.

Saludos!

cule de Praga # dijo...

Dyno,
Punto Pelota se crea única y exclusivamente para realizar una propaganda Goebbelsiana en contra del Barca, no por casualidad coincide con la excelencia del juego, los títulos del Barca y sobretodo los impresionantes repasos que le daba al Madrid, Pedrerol es la puta mas importante del Mediaputiclub Florentino, está en la nómina del mafioso presidente por lo tanto le paga el contribuyente porque Florentino no paga nada de su bolsillo, el éxito de este programa se debe a que la interpretación de la realidad era la que consolaba o consuela a los merengues, este programa se convirtió en un rinconcito en dónde los merenguitos tristes llegaban a llorar sus penas y a escuchar que lo que veían y ven en el Bernabeu y en el Nou Camp, no es realidad, la realidad es otra, es el Villarato, la Fifa, Messi es un alienígena, Guardiola es Mr Jakell y Dr Hyde, etc,etc,etc. En el fondo Pedrerol aprieta el culo para que el famoso fin de ciclo no llegue porque así tendrá material para seguir manipulando y mintiendo. Hay que reconocer que han montado un buen negocio, dedicado a los merengues tristes, como las telenovelas dedicadas a las amas de casa, pero creo que una persona cuerda y normal se debería reír de este programa o al menos tener verguenza ajena porque en el mundo "no existe un programa deportivo tan sucio y desvergonzado como este". Debo anotar que los culés de este programa los Lobo Carrasco, Cubero etc,etc, son también otras putas de menor categoría que por unos euros le dan legitimidad a este programa.

Unknown # dijo...

Hoy publican en Marca y As un estudio donde afirman que hay en España un 5% más de aficionados al Madrid que al Barça, pero que el Barça vende más camisetas.

¿No os resulta curioso?
Llevan 2 años poniendo hasta en portada que España ya es culé y que hay más aficionados del Barça y ahora salen con este estudio.
Es llamativo que no lo pongan en portada.
También me llama la atención que un equipo pueda vender más camisetas teniendo menos aficionados.

Yo sigo viendo por los pueblos de España más camisetas del Madrid que del Barça y si viajas por el mundo ves más camisetas del Barça que del Madrid.

Al final habrá que quedarse con lo que ven nuestros propios ojos porque me da la sensación que esta gente nos engaña continuamente en función de lo que les interesa.

No se, pero me resulta un poco extraño todo esto.

Saludos.

U.Q.F. # dijo...

Pedrerol es vomivivo. Especialmente cuando se pone transcendente intentando justificar su labor periodística. La que montó cuando a Quim Domenech le retiraron el pase de prensa como consecuencia del montaje aquel con cámara oculta, con la inestimable colaboración del presidente del Hospitalet, otro bufón oportunista e impresentable. O cuando le dijo a Brotons que ra basura.
Por decencia, ningún barcelonista debería acudir a ese contenedor de despojos "periodísticos", pero ya sabemos cómo funciona todo este negocio.
Espero que después del Punto Pelota a Pedrerol solo le quieran en plataformas comunicativas de serie C, porque se ha retratado él solito y para siempre.
Verguenza ajena produce escuchar a unineuronales como Buyo, Gatti...
Se rasgan las vestiduras con la imitación de Blatter y le ríen la gracia a Siro López cuando ridiculiza a Messi con aquel traje de payaso a topos... que reflejaba perfectamente el carácter payasil del susodicho López.
Reflejo del país que tenemos, en que la excelencia produce urticaria.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Digo yo? A algunos les pagan para que digan las tonterìas que dicen. Solo asì se entenderìa y hasta me darìa pena. Las cosas que hay que hacer para sobrevivir. Si no estàn para camisa de fuerza. Los penales cobrados se CUENTAN. Los nùmeros no mienten. La relaciòn entre penales a favor/en contra es ùnica para el RM y contra toda lògica. Los no cobrados se pueden discutir pero los cobrados NO.
Un consejo. Si van a mentir que sea en algo discutible por lo menos. Messi està bajo y no se ha recuperado plenamente en lo futbolìstico de su lesion. TODOS lo reconocemos PERO segun mis cuentas tiene los mismos goles que el de Madera si no contamos los penales. Yo he contado por lo menos 5 en liga sola. Messi pateò el segundo de la temporada el otro dìa. El primero lo errò contra el AM por supercopa. CR7 patea penales todas las fechas. No sea que se ponga triste.
En otra cosa. Durante un viaje acabo de encontrarme con un gran amigo Español. Es fanàtico del RM. Estuvo en el Bernabeu contra la Juve, Me decìa que entre ellos mismo se reìan del vergonzoso robo a los Italianos. Tambien reconocìa que estàn jugando muy mal. Algo màs necesitan? En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Dyno # dijo...

A Culé de Praga, Miguel Ángel y U. Q. F. (#101, #102 y #104): Si es lo que digo yo, que en este país nos dejamos manipular por cualquiera. Hay que creer en lo que vemos nosotros, nuestras opiniones de fútbol y ya está. No voy a dejar que Relaño, Pedrerol o el del Tiki Taka piensen por mí. Y mucha gente lo hace, que es lo triste de todo (lo corroboran las audiencias.

Buen fin de semana!

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ANTI MAFIA MADRIDISTA # dijo...

Blancuzos,esos probes estresñidos,no le den mas vueltas,el barça manda,lidera,organiza,lleva,controla,hace y deshace el futbol el mundial desde hace 25 años,aunque vuestro esfinter y vuestra vejiga urinaria no lo acepten.

dense una vuelta por Parla(provincia de pigmeos mentales) y vayan desgustando,FUTBOL,TITULOS,PREMIOS,ELEGANCIA,CLASE,CATEGORIA, RECONOCIMIENTO FUTBOLISTICO MUNDIAL,EUROCOPAS Y MUNDIALES)

Luego si eso ya les mando almax,hemoal,aspirina y un cerebro nuevo.

Ta luego segundones.

Se busca rival digno para derbi: firmado FC BARCELONA Y AT DE MADRID.

Ta luego escombros.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

aunque la perilla se vista de seda, perilla se queda

Vito Andolini # dijo...

Pero... ¿todavía existe alguien que mire Tiki Caca?

Vito Andolini # dijo...

La noticia del día: 'Josep Pedrerol, decidido a irse de Intereconomía ante los impagos'
http://www.elmundo.es/television/2013/11/09/527d4710684341cb518b458d.html

No sé si es buena o mala la noticia, ya que Pedrerol irá a contaminar otros medios con su basura putopelotera. Y seguramente Intereconomía prepara una suspensión de pagos de cohones que deberán pagar todos los ejpanioles.

dasha # dijo...

No se cuantos de los que estais por aquí visteis el partido del Granada de anoche. Vi como Ibrahim hizo jugadas que Cristiano no hara nunca en su vida ni naciendo 20 veces. De verdad, que manera de elevar a los altares a uno de los jugadores mas limitados técnicamente que he visto en el Madrid junto a Secretario.
Cristiano puede decir que ha tenido suerte en la vida.

Por otro lado, esta semana trabajadores de la televisión valenciana denuncian la falta de libertad de expresión y la gente sorprendida. En el futbol eso ocurre con todos los canales mamporreros pagados por el mafioso, los cuales, por cierto, no me molesto en ver desde hace tiempo.

Especialmente curioso lo del HDP de Pedrerol: ayer entre en la web y vi que no hay novedades. Una balsa de aceite el Madrid y lios en el Barcelona. Se quiere ir Messi, Pedro....siempre según estos todo va mal en el barcelona

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Cruz # dijo...

La comparación no tiene mucho sentido. Messi es el mejor jugador del mundo. Ronaldo seguro que está entre los diez mejores... de Portugal.

Anónimo # dijo...

d nada chaval, te daría una oportunidad , pero viendo como piensas, lo de tu trauma va totalmente en serio, tu obsesión es xavi, pero no la mia,, yo no insulto a los d mi equipo.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
soy del barça, # dijo...

Fucker trabaj,comprate un perrillo y lo paseas,sal con tu pareja,nose haz algo positivo.

La grandeza del barça os esta matando la unica neuronilla que os keda,ahi estamos al nivel de los grandes,primero en liga,en shempions,metemos goles,no nos meten,tenemos a los guenos de verdad messi,el mohicano,iniesta,xavi,busqut,valdes etc etc,el madrid nos envidia,las babosas periodisticas escupen bilis,el atelti segundo y el robo madrid ocupando sus sitio natural 3º.....................que coj..quereis mas los culerdos como tu? los cules estamos felices de seguir mandado aqui y ver al madrid alli atras a 6 y gracias a los corruptos arbitrajes,sino estarian con el granada,el malaga etc.

Que te acueste ya,bocawater¡¡¡

ispiriux # dijo...

hola culés:
no sé por que os meteis con esa inquina con mother fucker.
yo estoy muy de acuerdo con él.
Xavi es un problema para el equipo a corto medio plazo, y sus declaraciones de hoy en el sport lo confirman.
SR cometió un error estratégico gravísimo renovándolo hasta un minuto antes de ir al geriátrico: se ha convertido en el amo de vestuario, en el cherif (martino dixit) y se ha subido en la chepa del entrenador, faltándole al respeto e imponiendo su alineación.
lo tengo muy claro.

Puyol SÍ que es un gran barcelonista y un gran compañero: sabe que su momento ha pasado y ha sabido dar un paso al lado para no molestar y siempre estará ahí para ayudar al equipo.
Xavi eso no lo ha entendido y se sigue creyendo imprescindible, cosa que ya no es.

eso no es de buen barcelonista, ni de buen compañero y aún menos, faltar al respeto al entrenador, que está en una difícil situación, sin ascendencia sobre los jugadores.

que los buenos resultados no os hagan perder de vista las evidentes carencias del equipo, que las tiene y muchas.

saludos a todos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Ispiriux
Mira para mì el problema de lo que dice mf no es tanto lo que dice sino como lo dice. Nadie puede negar las grandes contribuciones de Xavi tanto al Barsa como a la roja. Ciertamente no es ya el de sus mejores èpocas pero no creo que merezca que se lo insulte y se mofen de el. Puede aùn haber cierta desubicaciòn de Xavi, de acuerdo a las declaraciones que ha hecho, pero lo que debe pasar es que Martino lo ponga en su lugar y listo. Tambien puede aportar bastante si se lo dosifica correctamente y se le pone en partidos donde puede contribuir. En menor medida me parece que esto es tambien vàlido para otros. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Vito Andolini # dijo...

Ridículos comentarios hoy de Ortego (el que escribió el libro de Sergio R), culogordo pesao de la caverna mesetaria.
'Este mes Cristiano es el mejor del mundo, merece el Balón de Oro'
Habiéndose enterao de la burrada que dijo, quiso enmendalla con otra burrada..
'Si tomamos en cuenta este semestre Cristiano merece el Balón de Oro, claro que el semestre anterior Ribery tuvo un gran rendimiento y ganó un triplete...'

Cristina 7: 'Ganadora del Balón de Oro semanal, mensual y/o semestral'

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JordiR # dijo...

Qué es eso de que Rossel anda ofreciendo a Messi? Alguien tiene idea o alguna opinión al respecto?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo que me da pena de CR7 es que, incluso cuajando un buena primera parte para su nivel habitual de mediocridad gracias a la empanada de la Real, tiene que ensuciar el Pichichi con el 5º penalty por la jeta.. Y encima va Ribéry y marca una falta 50 veces má chula que él, aparte de unas jugaditas suyas y de Robben de esas que jamás conseguirá Cristianito dibujar ni en un folio.

Y la 2ª parte del Madrid ha sido un bodrio, le han birlado un penalty a la Real cuando iban 4-1, de manera que le quitabas el penal inexistente del Nene de Madeira y sumabas el de la real, y podían ir 3-2 con el run run de la merengada... Pero no hay manera. Encima, al final, Chiquito de Madeira ha maquillado su horrorosa 2ª paret con un gol de falta...Le tocaba pues él otra cosa no, pero el ratio del 1% de aciertos lo va sobrellevando. Es un luchador.

Lo de Tiki Taka, vomitivo pero explicable. No ven jugar al RM bien más de 2 o 3 partidos al año, o sea, como cualquier equipo vulgar del mundo, porque un par de partidos buenos los hacen TODOS los equipos de primera y segunda de Europa. Pero como la parte vikinga está prsituida o enferma por la causa, pues son muy agradecidos oyes. Juega 1/2 partido decente el Madrid, ¡fiesta nacional!, Balón de Oro a Palomerito, Europa tiembla por que ven la 10ª adjudicada..¡Qué gente

Anónimo # dijo...

¡Gran partido del Madrid! Asi se puede disfrutar del futbol. CR7 es una joya, su nivel es inmejorable. Hoy en dia no hay otro jugador que le llegue al tobillo. Bueno un poco Bale y tal vez, aunque mucho mas atras, Neymar. CR7 es el mejor jugador del mundo, nadie se le puede igualar. E s que es una maravilla.

Anónimo # dijo...

CR o como se diga es no le llega ni a la suela de jugadores como por ejemplo Iniesta (que decir de Messi, está tan lejos que su luz todavía no le ha llegado). Es un jugador muy fuerte físicamente, que se aprovecha de eso, pero como jugador de fútbol completo un paquete/zoquete. Si no es culpa suya, es como pedir a Pablo Alfaro un par de regates seguidos con talento, no puede ser, lo que tiene es energía, que no se crea ni se destruye. Como el talento, se tiene o no se tiene, Messi lo derrocha y CR no lo conoce.

Unknown # dijo...

Si hay que dar el Balón de Oro a la Cristina por sus goles, valorando que los goles es lo más importante ¿entonces por qué se lo dieron a Cannavaro o por qué no lo querían para Messi y lo pedían para Xavi, Casillas o Iniesta?

Esta gente de la Central Lechera cada día hacen más el ridículo. Son el hazmereir del mundo. Como si sus campañas calaran fuera de España.
Aquí en Caspaña si que le comen el coco a la gente y hay muchos que se los creen, pero fuera de nuestras fronteras hacen un ridículo espantoso.

JordiR, lo de Messi son especulaciones, pero con Rosell (aprendiz del Mafioso Florentimo) todo es posible.
Os dejo una carta abierta a Rosell:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

a mi me la suda la propaganda merengue, el barcelona es el club mas seguido del planeta y el balon d oro lo eligen por meritos, no por horas d publicidad en la tele...
a quien s le ocurre pensar q el palomero luso va a quedar por encima d ribery en la lucha dl BDO, estamos ocos???

lo q desconfio es d las ultimas movidas d la merengad con blatter, mucho ojo al mafioso florentimo

Anónimo # dijo...

Si el balón de oro se diera sólo por los goles que mete un jugador, entonces cualquier 9 puro del mundo, cuyo único deber es casi rematar tiros en el área podria ganarlo, si solo fuera por los goles, entonces Iniesta, Xavi y muchos otros más ni siquiera estarian entre los nominados, porque éstos no llegan a marcar ni 10 goles en toda una temporada, hay que ser serios.

No se puede negar que Cristiano es un buen jugador, y está en un estado de forma impecable, que se puede comparar en forma física con otros jugadores goleadores de todas las ligas, y que por lo mismo lleva cuanto, mes y medio en una forma excepcional? y por ese mes y medio en buen estado, que curiosamente coincide con el que Messi haya terminado lesionado la pasada temporada y lo haya estado dos veces más en ésta ultima, y por lo mismo ha jugado menos partidos que cualquier otro jugador, y ya por eso hay que darle el balón de oro? por Dios, lo de la central lechera es de risa, Messi ha jugado muchisimo menos que el luso que ha jugado todo, y aun saliendo de lesiones y sin recuperar la forma, influye en el juego de su equipo, que es en realidad lo que se mide para ganar un balon de oro, no son solo los goles, son las asistencias, el JUEGO del jugador, la forma como JUEGA al futbol, con regates, asistencias, creacion de juego, vision de juego, capacidad de asociacion, goles tambien, entre otras cosas, y eso, por muy excelente goleador que sea Cristiano, no le llega a Messi a ningun lado, lamentablemente, ni siquiera a Ribery en ese aspecto, y por eso no creo que merezca el balon de oro, lo siento.

Vito Andolini # dijo...

Además la Central Lechera Psicópata intenta confundir al personal: piden el Balón de Oro como si la FIFA lo 'entregara' a quien le cae en gracia.
Mientras al menos los 2/3 de los votos provengan de seleccionadores y capitanes, los merengues lo tienen crudo, aunque el Meabéu al completo reclame el Balón de Oro de Noviembre.
En cuatro años ya le han dado el Balón de Oro a: Casillas, Xavi, Iniesta, Sergio Ramos, Robben, Ribery, Chitalu, Drogba...

Vito Andolini Balonazo en el Orto # dijo...

Hasta han llegado a reclamar el Balón de Oro para 'un español, cualquiera, pero un español'.

U.Q.F. # dijo...

@Vito,

La Central Merenga es muy dañina, y la masa de borricos que les cree a pies juntillas es fundamentalmente muy ignorante

Anónimo # dijo...

Lo único dañino del fútbol ha sido el Barça, que por tener dos años regulares ( robos incluidos ) se han creido el CULO del mundo. Con Messi mas de lo mismo, dos pases en el área de churro y normalitos y ya se pensaron igualarlo a Maradona, ¿ estamos locos o quéeee? Cristiano Ronaldo ha sido, es y será lo mejor del mundo comparandolo con Maradona. No tiene igual.

Anónimo # dijo...

Messi no está lesionado, lo que está es Cagadito de miedo..... por todo.

Miyuki # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo # dijo...

Rosell y compañia se están cargando a Messi, con la nueva joyita de Rosell en el equipo al argentino ya no se le "necesita!, por lo mismo la preparacion especial de Messi se ha ido al limbo, nunca se recuperó del todo cuando se lesionó en abril (para salvarle las castañas al equipo y así ganar la liga) y ahora lo están dejando sólo con todo éste asunto, si Messi sigue lesionado, con toda la pasta que gana no es rentable para el Barça, por lo mismo la mejor solucion es abrierle la puerta para que se vaya, y como por culpa de su lesion no rendirá como deberia pues, llegará un momento en el que los propios hinchas se cansen de él y no verán mal que lo traspasen o lo vendan, eso es lo que se está viendo señores, así que disfruten del argentino que como dicen muchos rumores, puede que no le quede mucho vistiendo de azulgrana.

Culé de Praga # dijo...

Estuve un mes por el trabajo en Alemania y allí se habla del balón de oro para Ribery principalmente y en Chequia ni se menciona a un tal CR, el favorito es Ribery seguido de Messi, las masturbaciones de muchedumbres en el Bernabeu pidiendo el baloncito para el nené se oyen solo en Madrid. Así que todo está claro para los que entienden de esto del fútbol, y si Suecia elimina a Portugal, al niñito triste de Madeira le quedará la medalla de Madeira.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vito Andolini # dijo...

Un tal Nono der Beti no se cansa de dar patadas de atrás, sin balón.
Unica tarjeta amarilla del primer tiempo para... Valdes.
Unico consuelo de Vito Andolini: ver el partido gratis.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Joder, que putada la lesión de messi. Otra vez en el biceps femoral de la pierna izquierda. Por favor, que se tome el tiempo necesario para recuperarle de una vez. Notaremos su baja pero tenemos a neymar,cesc,pedro,alexis y tello para seguir sacando los partidos. A Messi lo necesitaremos si o si en las eliminatorias de champions. Ánimo Leo!!

Culé de Praga # dijo...

Lo de Messi es preocupante, muy preocupante, lleva arrastrándo una lesión muchos meses y nada de recuperarse completamente. Creo que los partidos de beneficiencia en verano cuando debe descansar completamente no se pueden permitir, menos mal que la copa del Rey que empieza en Enero no tiene partidos difíciles. Espero que se tomen muy en serio en la directiva este problema o es que coño no hay médicos que puedan determinar el alcance de la lesión?

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

¿Cómo es que alguien que dice ser aficionado al fútbol puede festejar que Messi se haya lesionado? Al hincha fanático no le gusta el fútbol, le gusta que su equipo gane. Y si el aficionado consume altas dosis de injurias periodísticas, el cóctel se vuelve mortal. La alegría de los aficionados del madrid por la lesión de Messi es un asco.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Como disfruto el fútbol, quiero que Messi y CR7 estén físicamente a tope. Lo mismo para Xavi e Iniesta. Ojalá se ponga bien, pero la situación es futbolísticamente preocupante. Y más si tenemos en cuenta que se viene el mundial.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Esperemos que Messi este bien para los momentos importantes, o sea a a partir de Marzo, viendo el potencial de Neymar Cesc etc no me inquieta mucho su ausencia para esta Liga devaluada con rivales menores.

"Como disfruto el fútbol, quiero que Messi y CR7 estén físicamente a tope. Lo mismo para Xavi e Iniesta"

Lo que ves de Xavi es lo que hay. Iniesta esta en baja forma alarmante pero ya se le pasara la empenada, tiene 30 tacos, el otro 34. Yo sin embargo, si que deseo una lesion para Xavi, cuanto mas larga mejor, a ver si se lo lleva Del Bosque a un bolo y lo sacan de circulación una temporada bien larga, solo asi tendremos opciones de ganar la champions.

Anónimo # dijo...

¿de donde sacas que los aficionados al Madrid festejan la lesión de Messi? Creo que debes informarte bien y luego afirmar. No soy fan de Messi, pero de ahí a alegrarme de su lesión, va un trecho, me gustan los buenos jugadores y les deseo lo mejor. Buenas noches

Anónimo # dijo...

El mejor Song con diferencia

Anónimo # dijo...

Pulina:
http://pulinacristian.blogspot.com.es/2013/11/las-opciones-de-ganar-algo-esta.html
Las opciones de ganar algo esta temporada no existen

...... Es obvio que el Barça ha bajado su nivel. Criticarlo es la única manera de intentar mantener la tensión de un equipo que mes a mes va perdiendo potencia competitiva y que o mucho me equivoco o seguirá perdiéndola mientras se siguen aplaudiendo y vitoreando estas cada vez menos meritorias victorias ligueras como si fueran una "gesta". Me resulta imposible creer que éste Barça pueda superar a equipos como el Borussia Dortmund, el Manchester City, el Paris Saint Germain, el Bayern Münich, el Chelsea o el mismo Real Madrid. Muchos de estos equipos en cuestión de meses es muy probable que hayan mejorado su nivel competitivo porque están probando cosas nuevas constantemente a diferencia de un Barça que partido tras partido deja las mismas sensaciones de que "lo único potable es la victoria", una victoria que no tengo la menor duda de que tristemente dejará de llegar cuando la necesitemos para sumar títulos.

Aquí me tendrán para decirme que me he equivocado, que no tengo ni idea, que mi pesimismo es insufrible y todo lo que ustedes quieran. Si me equivoco no tendré reparos en asumir todas esas críticas ya que entiendo que los mensajes que estoy escribiendo últimamente pueden provocar esas reacciones, pero vuelvo a insistir en que quien quiera leer algo diferente, se está equivocando de espacio. El ventajismo está en otras partes. Aquí, cómo se puede comprobar a tenor de los resultados y mis palabras, no.

Anónimo # dijo...

vicente dl bosque se llevará a mother fucker d gira para sus ratos libres, le encanta ver monos en jaulas lamiendose el ano.

Xavi sigue missing total. Incapaz de imponerse y que se juegue el partido a su ritmo. Iniesta solo apareció cuando el Betis bajo el ritmo
yo no soy el defensor d xavi pero lo tuyo es penoso.
ya nos hemos dado cuenta hace tiempo d tu xavitis aguda, nos alegramos.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Marcelino (el del gol de la Eurocopa del 64): "Di Stéfano no hizo nada en la selección española". Ahora ya podeis los merengutanes seguir exigiéndole a Messi un Mundial, porque bajo vuestro punto de vista el gran ídolo histórico del madridismo es un FRAUDE.

Anónimo # dijo...

¡¡ Que estupidez mas gorda, hijo miooooo !!!!!

Anónimo # dijo...

Di Stéfano, por diversas circunstancias externas a él, no jugó ningun mundial. Cuando se nacionalizó español, metió 3 de los cinco goles jugando con la selección española, a Holanda.

cule de Praga # dijo...

BALÓN DE ORO: La desverguenza en el Bernabeu ha llegado a límites históricos, la desfachatez colectiva está preocupando hasta a la Unión Europea, las masturbaciones multitudinarias preocupan al Vaticano. Piden el balón de oro para el Niño triste de Madeira, por una temporada en la cual casi un tercio de los goles son de penaltis regalados al Madrid, en ninguno de los goles ha salido o regateado al menos a dos defensas, en el resto de variables futbolísticas que son las que determinan a los top cracks, el nene ha sido NULO, aparte de sus piscinazos provocadores de rojas y no digo ya de sus celebraciones de gorila de penaltis robados como si fueran las hazañas del año. El Bernabeu es el hazmeirr de quienes se enteran que piden a gritos el balón de oro para Apollo Armani. No saben que darle el balón de oro a CR es como darle el Miss Universo a la Duquesa de Alba o el Mr Olimpia a Relaño, el Nobel de la Paz a Aznar. Pedir multitudinariamente el balón de oro para un jugador me parece una verguenza ya de por sí, por el mismo acto de pedirlo y más si se trata de CR jugador falso que dice que no le importa pero no puede dormir pensando en el trofeito, que no le importa el trofeo pero le da la capitanía de la selección a un compañero para ganarse los puntos correspondientes. Pero yo me pregunto después de toda esta comedia falsa y sucia madridista en general, club, afición, Caverna, si este jugador en realidad piensa que se merecer el bendito premio.... creo que no, el sabe que no, creo que hasta la Mamá en la casa lo sentará en su regazo y le dirá; Fodidito meo, olvidate del juguete.


Anónimo # dijo...

UnBarça de records no juega a nada, a pesar de sus continuas victorias da una sensacion de debilidad preocupante, a pesar del 1-4 se sufrio demasiado para derrotar al colista de una liga donde solo la compiten dos y de vez en cuando se mete un tercero que tampoco es que asuste mucho.

Si Messi sigue a este ritmo de lesiones no llega ni al mundial.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

CARLOS D ZARAGOZA, fumiga el bloig d parasitos,

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Culé de Bragas, bien has dicho el valor de ese balón de oro, que hasta el momento era como dárselo a la duquesa de Alba o Chiquito de la Plata. Ha sido el premio mas degradado de la historia del fútbol, a dedo y comprado como muchos partidos culés. El Blatter, sin darse cuenta, quedó en evidencia. Messi se lesiona cada vez que le toca defender a Argentina en torneos, sus compañeros, como es habitual, le sacan las castañas del fuego, para que él se luzca, al final. A CR7 le cuecen a patadas en todos los encuentros, es normal que tire penales. A Messi le dejan pasar hasta la portería para " no herirlo " porque hasta el año pasado estaba bien visto que al argentino le dejasen Hacer.... ahora han cambiado las tornas y ya empieza el acoso y derribo del mejor e indiscutible jugador del mundo : CRISTIANO RONALDO. Venga, a otra cosa cule, que ya no engañas ni a las pulgas.

Anónimo # dijo...

a Messi no se le está cuidando como deberia, al parecer al final resultarán ciertos esos rumores de que Messi se irá del Barça, viendo todo el asunto, cuando las lesiones de Lio sigan hasta la aficcion se cansará y pedirá un traspaso del jugador, porque como dice Bocas, no se puede tener a un jugador que pase la mitad de la temporada lesionado, y si es la aficcion quien lo pide, entonces Rosell se irá de rositas y no se ensuciará las manos en ese negociazo que haría vendiendo a Lio a otro equipo, ya que tendría el apoyo de la aficcion y nadie lo culparía a él del asunto.

Alguien dijo por ahí que a Rosell y a Nike no les combiene que Messi siga brillando en el Barça, ya que mientras lo siga haciendo, Neymar brillará pero su luz no será tan fuerte como la de Messi, por lo mismo, hay que apartar a Messi del panorama para que la estrella de Nike sobresalga, y qué mejor forma que dejando a Messi KO? o le parece a ustedes una casualidad que como dice Teide, justo cuando llega Neymar, Messi no ha podido salir de la enfermería? no les parece extraño, que en un equipo de elite como el Barcelona, no se le pongan los cuidados suficientes a su máxima estrella para que ésta no se lesione? creen ustedes que el Barça es incapaz de controlar que su jugador emblema deje de lesionarse? como dice Farnesio, si se quiere hacer algo se puede hacer, la cosa está en que quiera hacerse, si mal no recuerdo, Messi no se lesionaba porque Guardiola lo cuidaba y protegia (el único que lo defendia contra todo) pero ahora que no está, no hay nadie que lo cuide, asi que miren como vamos. Curioso la verdad.

Culé que ve muchas Bragas # dijo...

Anónimo 160,
créeme que en este país veo muchas bragas, es decir en Praga mucha braga, al contrario que tú, por tus comentarios se nota que no has vistos bragas hace muchísimo tiempo y que lo único que te satisface son los carrarones de CR por la banda, o sea tú frente al Tv teniendo orgásmos como el resto de la masa merengue cuando el nene de Madeira mete un gol puerta vacía y se da puñetazos en el pecho como primate. Bueno ahora están felices por los dos meses en paro de Messi, esa es la única manera de que Forrest se dé a conocer, porque el pobre siempre sufría cuando metia dos golitos y llegaba el genio y metía también dos de crack, pero bueno, los merengues se han acostumbrado al vino en tetrapack a nosotros nos han acostumbrado a los vega Sicilia.

Anónimo # dijo...

>Hola buenas tardes. Ahora en la cuatro han dicho que Cristiano Ronaldo lleva 19 "hat-tricks", me gustaría saber, si alguien lo sabe, en cuantos de esos "hat-tricks" se incluye un penalty en ellos. Gracias

Anónimo # dijo...

Anónimo 162, no se puede opinar cuando se ha llenado la "panza" de vega Sicilia. Tu parco vocabulario te deja en evidencia. Tus pajitas cuando el chiquito de la Plata metia a puerta "cedida" han dicho Ciao, ciao, a él gusta el paro- parado ( como es normal en tu nene argentino)

Anónimo # dijo...

El rey de los HAT-TRICKS, tiene nombre propio:

Cristian ORO naldo.

Anónimo # dijo...

Anónimo 164,
el que ha quedado en evidencia eres tú merengucho, no ves que el supuesto anónimo 162 tiene nombre? te tiene atontao el tristón con sus gritos de Tarzán después de cada penalti regalado.

Vito Andolini # dijo...

Un aviso para los clubes (al menos de la Liga Ejpaniola). Cuando les visite el Barça, a partir de ahora, dejen los campos en condiciones normales en lugar de patatales, ya que los jugadores se pueden lesionar (también los propios).
Porque de todas maneras, con patatal o sin él, TERMINARÁN GOLEADOS.
Así que un respeto por los futbolistas y aficionados. También para los que vemos GRATIS parte de esta liga amañada para mantener en carrera a la Real Mentira Blanca de la Meseta.

Vito Andolini Estadístico del Reyno de Ejpania # dijo...

#163
No recuerdo un hat-trick de La Cristina sin penalty incluido. Tal vez haya alguno.

Vito Andolini Jardinero de La Liga # dijo...

Otro aviso a los clubes (al menos los de la Liga Ejpaniola).
En este caso para er Beti.
Tal vez si hubieran dejado el campo en condiciones, hubieran marcado algún gol antes que el de Neymar, y hubieran perdido 3-4, solamente.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado

Anónimo # dijo...

Ronaldo e Messi são dois excelentes jogadores, cada um com o seu estilo. Logo divide opiniões, sem tirar o valor do Messi para mim o Ronaldo é um jogador mais completo, mas esta não passa da minha opinião.
O que relata este artigo é vergonhoso para o futebol para o Barça (de que gosto) e mesmo para o Messi, pois não não é com este tipo de hipocrisias que se ganha no desporto ou na vida.
este artigo resume-se a uma pessoa que adora o Messi de forma doentia e que com isto quer dizer que não existe mais futebol para além do Messi.
A todos que fazem este tipo de comentários ou publicam este tipo de artigos apenas posso dizer para apreciarem o futebol de forma justa e correcta, ainda que isso implique reconhecer que a nossa equipa jogou pior e que o jogador de quem gostamos tambem jogou mal.
Antes de comentarem ou publicarem este tipo de artigos CRESÇAM COM GENTE:

Unknown # dijo...

Sr. Carlos de Zaragoza-Reflexiones desde el Ebro-Fútbol. He leído tu artículo acerca de Messi y Cristiano. Opinión respetable y con seguridad compartida por los hinchas del Fútbol Club Barcelona. Pero es detectable una posición afiebrada de parcial o seguidor del jugador argentino. Evidentemente Lionel Messi es un crack del deporte de multitudes. Pero compararlo con Cristiano Ronaldo y situarlo por arriba del luso que es para mi y para millones de personas que nos gusta este deporte el genuino No 1 del planeta, kilo por kilo. A ver veamos Carlos de Zaragoza, distinguido amigo y comentarista. Yo ejerzo la misma profesión en un país sudamericano como es Ecuador. Messi es de estatura pequeña, por tal motivo no es expedito en el cabeceo, máxime cuando hay volantes de marca y defensas espigados, altos, a los cuales por obvias razones no puede superar en el despegue desde el suelo. Solamente domina la pierna zura o izquierda. CR7 es ambidextro, es decir chuta y con potencia con ambas piernas, va bien al cabezazo y es casi infalible en tiros libres, con pelota quieta. En estas características supera ampliamente al 10 de la selección Argentina. En este mundial brasileño, tanto Messi cuanto Cristiano no pudieron lucir sus cualidades. La estrella portuguesa llegó visiblemente lesionado a la cita ecuménica, y con una representación de su país, muy limitada, jamás podía el sólo "ponérsela al hombro" y accederla a posiciones estelares. El zurdo y petiso crack sudamericano logró el Subcampeonato secundando a la poderosa Alemania, el mérito fue compartido con sus demás compañeros, no fue Messi jamás una figura exultante que levante espectadores de sus asientos en un éxtasis tribunero, no. Apenas si lució sus cualidades de gambeteador a cuenta gotas, y por que cuando lo marcan bien, hasta pasa inadvertido. Para algunos Messi los obnubila y le dan galardones a veces merecidos y en otra inmerecidos, se advierte de que la dirigencia culé tiene influencias en el seno de FIFA y otras organizaciones por el tema de Balones de Oro y otros similares. Pero de que a pesar de las comparaciones que son tediosas, asoma nítido el más completo futbolista de todos los tiempos que se llama CRISTIANO RONALDO.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain