miércoles, 27 de noviembre de 2013

1ª DERROTA DEL BARÇA… EL AQUELARRE DE LOS NECIOS



Lo estaban esperando, y por fin ocurrió. El Barça jugó una primera parte indigna de su categoría ante un magnífico y valiente Ajax, que le superó con el balón y sin él apoyado en la filosofía que inauguró el fútbol moderno en los años 70, el orígen de este Barça legendario del último lustro. Tras la derrota, es lógico que aparezcan los cenizos culés, perennes avisadores del apocalipsis. Los pobres, con el ego caído de nacimiento, llevaban amagando el fin de los días tras una Liga de 100 puntos + 20 partidos sin mácula, y ahí siguen, aprovechando cada tropiezo, aunque salga a jugar un Barça con muchas bajas. Y si se pierde contra un equipo que la toca y te presiona, pues ni te cuento.

Más predecible era aún que ese prostíbulo mediático que domina el cotarro nacional dedique horas y poco menos que ensayos filosóficos a “la debacle del Barça”, como si estuviera eliminado en vez de tener todas las opciones de pasar primero de grupo. Y todo por ½ partido que, siendo muy malo, no llega ni de coña al ridículo que hace el Real Madrid en no menos de 20 partidos al año desde hace décadas... incluida una 1ª parte hoy mismo ante el Galatasaray que no se la traga ni Roncero. No quiero ni pensar si el Barça se marca un partidito como los de los merengues ante el Manchester incluso con 10, ante el Dortmund, ante la Juve, el Rayo, Elche, Villarreal…etc. Pero como tanto el pesimismo culé como la estulticia “caverno-lechera” son patologías crónicas e irreversibles, vamos a intentar analizar el partido sin más estridencias, pues por mucho que truene, era un partido cercano a la intrascendencia.

Para empezar, yo no estoy de acuerdo en que el Barça poco menos que salió a pasearse. A mí no me vale esa milonga de “la actitud”, excusa universal a la que se agarra siempre la merengada para justificar cuando les pasan por encima, que en su caso son docenas de encuentros al año. No cuela. En mi opinión los fallos fueron otros. Veamos:


La putada metiendo de lateral a Puyol fue importante
La alineación fue ilógica. Empecemos por la defensa. Un entrenador debe estudiar mucho al rival, y saber el momento de forma de sus hombres para no meterles en problemas. Lo que hizo el Tata con Puyol fue una putada, pues es imposible que esté con el punto de velocidad para medirse a tipos como el lateral zurdo que se lesionó… y menos mal. Pero es que además, de paso, cambió a Montoya de pie, con lo que se cargó a los laterales justito en un partido contra un equipo holandés que ejerce como tal. Inexplicable. No quiero culpar al Tata de que Mascherano haya regalado más balones en esta temporada que en toda su carrera. No me lo puedo creer. Pero tampoco veo que le esté dando vuelo a Bartra, que está en mejor forma que el Jefecito o que un Piqué inmerso en esas intermitencias que van de la insolvencia total (véanse los dos goles del Ajax), al intento de liderazgo omnipresente (última media hora).

Fatal el Tata ante el Ajax
Pero lo más grave para mí es lo del mediocampo. Ya lo fue en el 4-0 de la ida o en el 0-4 ante el Rayo. Véase mi artículo ¡TATA NO ME JODAS! Me parece alucinante que un entrenador del Barça acepte inferioridad numérica en la zona que ha llevado a la cumbre de la historia este equipo, y que, aparte de sentar a Busquets en un partido como este, no tenga capacidad de reacción ante la obviedad de que le están robando la cartera en la sala de máquinas. Por tanto, ACUSO A TATA MARTINO de buena parte del bodrio de primera parte, pues si a un  equipo le trabas la salida del balón desnaturalizando a los laterales, le dejas sin el mejor ancla del mundo, y encima te quedas más parao que el caballete de un fotógrafo cuando ves que tienes siempre uno o dos centrocampistas menos en donde se fragua el fútbol, entonces dar buena imagen es una quimera. 

Eso de que no corrieron que se lo trague Rita. Yo vi a Neymar, Pedro, y hasta al picha fría de Cesc intentar presionar de mala manera a la defensa del Ajax… pero sin acompañamiento del equipo en bloque por ninguna parte. Con todo y eso, que nadie concluya que el Ajax le creó 14 ocasiones al Barça y que éste no se acercó a puerta. Hubo dominio evidente y media docena de jugadas excelentes de los holandeses, veloces y precisos. Pero Pinto sólo tuvo que hacer dos paradas, y el 2º gol pareció una bromita por la extraña reacción de Piqué tras el paradón de Pinto. Incomprensible. Pero el lamentable juego azulgrana no evitó que Neymar tuviera una oacasión meridiana, y Cesc otra más clara aún en ese primer tiempo. 
¿Empieza su bajón como cada año...?
La 2ª parte fue otra película gracias a la donación holandesa, tonta y temprana, del penal+roja. Pero eso no es óbice para decir que el Ajax ni se acercó al área rival, lo cual indica que, aparte superioridad numérica, el Barça se plantó muchísimo mejor en el campo. Y cuando dominas tanto, el entrenador ya no es culpable de nada. No puede solucionar el que Neymar no esté fino ante puerta desde que llegó, que Cesc ya esté entrando en esa dinámica que lo hace prescindible cada año, que Pedro no dé ni un solo toque correcto en toda la noche, o que Xavi e Iniesta ignoren desmarques de Neymar muy claros. Digamos que esa segunda parte es la demostración palmaria de que los que han dicho estos días que “es peor la baja de Valdés que la de Messi”, están a un milímetro del encefalograma plano.  
  
Neymar está fenomenal en todo... pero le falta golear
Por otra parte la memoria es flaca. Con Guardiola, en partidos de poca trascendencia y en otros de mucha, se vieron varios partidos tontos ante equipos de todo pelaje, desde rusos a daneses, italianos o escoceses. Y con Tito y Roures también. Pero Pep NUNCA TUVO QUE LIDIAR SIN MESSI… que se dice pronto. La pesadilla de jugar sin Leo comenzó en París, y no ha terminado. Neymar ha solventado un gran problema, pues dribla y genera peligro a raudales. Pero hasta que no afine la puntería, que no dudo que lo hará, será jodido medio solventar la ausencia de Leo en estos partidos que vienen de nalgas. ¿Nadie se acuerda de la 1ª parte en París? Ayer Ney tuvo el 0-1 en sus pies, y luego el 2-2 a huevos justito tras el penalti de Xavi. Y lo más probable es que si empata, el Barcelona se hubiera traído la victoria y las hienas hubieran seguido agazapadas, esperando otra ocasión para lucir su vena carroñera. Por eso me da la risa floja cuando esta caterva de idiotas a granel, “deprecatalanes” y “cavernomadrileños”, pasan de perfil sobre una alineación sin Alves, Alba, Busquets, Alexis y Messi, y cogen esa media parte ante el Ajax como “prueba del delito”.
El Tata debe dedicarse a afinar los instrumentos, no a romperlos a pelotazos ni a silenciarlos con tácticas ordinarias que jamás aceptará esta afición acostumbrada al caviar. Pero, ni el Tata ni el Tato lograrán nunca ese Barça pluscuamperfecto sin Messi a tope. Es imposible. Si Leo es, de largo, el mejor futbolista de todos los tiempos, no es sólo por los goles que genera, sino porque cuando se incrusta en el medio campo, lo mismo sujeta la bola y se marca unos rondos con sus cuates Xavi e Iniesta, que quiebra varias cinturas y desmantela cualquier sistema defensivo con un pase inimaginable, un slalom de fantasía, o con cuatro paredes a la velocidad de la luz. Y para eso hay que nacer… Por eso unos acumulan Balones de Oro incontestables, y otros publirreportajes surrealistas financiados por vaya Vd. a saber quién... Incluido el gatillazo de las caretitas. Ni con anuncios en prime time durante días han conseguido otra cosa que la nada con sifón. A ver si el niño se vuelve a poner triste. Os dejo que me da la risa... ¡Poor people!

125 comentarios:

Unknown # dijo...

AMEN....

Anónimo # dijo...

¿quieres comparar al Madrid con el Barça? Tú estas "pa llá" el Madrid está muchos kilómetro por arriba. Utilizo tu frasecita y la de otros.... Aquí no cabe un tonto mas.
El Barça se salvó, como siempre por el REGALO arbitral... penal y un rival menos.... de lo contrario la paliza que se llevan hubiese sido ANTOLÓGICA.

Anónimo # dijo...

Igual que le meti a Tito por no confiar en el que me parecia el mejor central del barça no voy a dejar de meterle al Tata por lo mismo...

Tanto Tito como Tata son dos entrenadores muy cobardes.. Bartra deberia ser YA el central titular y que se dejen de soplapoyeces de la juventud que si en vez de ser de Barcelona fuera de Munich o Brasil seria el titular indiscutible de este equipo.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo que es esperpéntico es tu obsesión en faltar al respeto a un jugador que es una leyenda del fútbol mundial con motes que en este blog no se admiten.Pesao.
Si no quieres que te elimine cada comentario no provoque.Si no puedes.ve al psiquiatra

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Exacto. Es mi blog eliminaré cualquier comentario que me parezca soez o provocador.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Pues no te falta razon,pero esas primeras partes ahy que solucionarlas y si te estan pasando por lo alto un mediocampista mas o mete un para de toros,song y busquet ydeja a xavi tranquulito a tu lado.

Con partidos asi,rivales que van como motos y que ademas la tocan,lease bayern o ayer mismo,no puedes jugar con 3 en medio y encima 2 de ellos,son xavi e iniesta,a Song o a busquet,los acabas matando y el rival tiene una autopista para masacrar a la defensa,que tambien hizo agua por todos los lados.

En fin que yo como cada año,firmo perder estos partidos sin trascendencia alguna,salvo la imagen.

El Caquita Perill 75 # dijo...

"eliminaré cualquier comentario que me parezca soez o provocador"...que pena Carlos, que bajo has caido, y no te das cuenta

Vete ya, MataFocas # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Caquita Perill 75 # dijo...

Deja de perseguirme troll, lo tuyo si que es indigno, pendiente siempre de que cuelgue algun comentario para responder y hacerme notar que existes

Anónimo # dijo...

Creo que algunas vacas sagradas del barça necesitan un poco de mano dura para que dejen de pasearse por los terrenos de juego. Muy bonito lo de autoculparse despues de un bochornoso partido pero esto no se puede volver a repetir.

No puede ser que contra 10 no seamos capaces ni de empatar.. Cesc, Pique y Xavi empeizan a cansarme.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Debe ser muy duro estar especializado en molestar y hacer como que te da igual una y otra vez hasta que hartas al 90% de los que quieren comentar y vas jodiendo el blog.Una pena

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jhernández # dijo...

A este grandisimo MOTHER FUCKER, hay que vetarlo de una vez.
No comento mucho, pero siempre leo.

Buen articulo, saludos.

Anónimo # dijo...

Oye Mother abre tú propio blog y si nos interesa ya iremos a comentarte, a mí también me pareces un provocador, no hace falta usar los adjetivos que acostumbras.
Por otro lado, el partido de ayer fue penoso y espero y deseo que Carlos tenga razón. Pero es que no entiendo lo que hizo el Tata con los laterales, para mi que quería darle cabida a Puyol como fuese y por ahí viene el despropósito...
BEC

Strogof # dijo...

Pero Carlos, si no cambia algo, preveo goleada ante cualquiera. Ayer vi equipos q nos romperían en una eliminatoria

Anónimo # dijo...

Alguno de vosotros pensaba que marcaría el Barça de corner, aunque se dieron 10 o 12?
Estas jugadas hay que trabajarlas, ensayar, disponer variantes, al primer palo, aclarados, etc.

Por otro lado, por qué en campos malos los del Barça parece que lleven patines comparado con los rivales, hay que estudiar los campos, comprender las necesidades y actuar en consecuencia.

cule de Praga # dijo...

MOTHER FUCKER, no seas necio coño y cansino, ya todos sabemos tu opinión de Xavi pero no insultes y pón algo nuevo que el mismo cuento tuyo aburre más que un acuario de almejas.
George Lucas llevó ayer sus cámaras al Bernabeu porque quería filmar a 50.000 extraterrestres con caretas y sacar una nueva versión del imperio contraataca. La realidad superó la ficción: dijo.

Anónimo # dijo...

Mi valoración en el partido del otro día es la siguiente.

El Tata horrible en su planteamiento, en los cambios y en su escasa reacción.
Pinto muy correcto en todo.
Pique como ya nos lleva acostumbrando horrible en defensa
Pujol ya no está para jugar de titular y mucho menos de lateral.
Montoya desubicado de su zona natural.
Mascherano por mucho que nos lo quiera meter, no es central.
Shong ni aporta ni aportara nada al Barça nunca.
Xavi, lento y lentísimo.
Iniesta, algún flash de destellos y poco más.
Neymar, el único que lo intento, deberían dejarle más libertad cuando no esta messi.
Pedro, voluntarioso.
Cesc, no entiendo porque sigue en el Barça.

Un partido que espero que les haga reflexionar y empiecen a ponerse las pilas, empezando por los jugadores metiendo más intensidad y rapidez en su juego y terminando por el Tata confiando en el mejor central ahora mismo del Barça (Bartra). Que para la liga casera y la primera fase de la champion somos la leche. Pero con el futbol que se está viendo últimamente en la liga o la champion por el Barça no pasamos de octavos ni de coña.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Hablando del partido del martes estoy de acuerdo contigo Carlos en que lo de la falta de actitud me parece una mala y falsa excusa. Lo que sí que de verdad me parece preocupante es que todos los que yo he oído hablar en la rueda de prensa posterior al partido (Tata, puyi,cesc,piqué,xavi) dan por hecho que se perdió debido a la falta de actitud y competitividad en esa primera parte. La segunda parte todos la dan por buena porque dominaron el partido (según el artículo que has escrito creo que a tí tb te parece buena/suficiente). A mí el hecho de que no metieran el gol del empate no es lo que más me preocupa puesto que no fue un partido decisivo pero si que me preocupa el dominio del balón durante 40 minutos y crear solamente una ocasión muy clara (Iniesta pase brutal a Neymar) y poco más de peligro.

El hecho de que no se hable de eso sí que me preocupa, la "falta" de actitud/motivación es algo que no se da en los partidos importantes del barca (es un equipo que lleva compitiendo siempre durante muchos años,me parece muy injusto dudar ahora de ellos en ese sentido). Tengo claro que con Messi en el campo ese problema queda minimizado, pero también creo que los centrocampistas creadores y pasadores y los delanteros que tenemos tendrían que tener la portería mucho más entre ceja y ceja. Más disparos desde lejos para sacar a las defensas de atrás pueden crearte huecos en jugadas posteriores.

Tengo muy claro que las cagadas de entrenador y jugadores se tienen que cometer ahora y buscar soluciones antes de la parte decisiva de la temporada. El Tata es el que les tendrá que convencer de los movimientos a mejorar.

vojedav # dijo...

Carlos, coincido contigo que el planteamiento del Tata no fué el correcto. De hecho, parecía como si Puyol tenía que jugar de alguna manera. Pero, en el fútbol moderno, creo que no te puedes dar el lujo de tener, como mínimo, 3 jugadores que cuando el rival tiene la pelota "miran el partido" como son Xavi, Iniesta y Cesc. La falta de criterio de Song para desprenderse rápido de la pelota y su escaso sentido de la ubicación (lo que le sobra a Busquets) tampoco contribuyen a nada. Y el hecho de tener a Neymar confinado a una banda agrava las cosas. Después de los primeros minutos del partido, alguien con sentido común hubiera hecho algo como: ingresa Bartra, Mascherano al medio a ayudar a recuperar el balón, Neymar libre (tal vez Iniesta en la izquierda) y afuera Cesc. Pero no, tuvieron que venir los goles para que se de cuenta lo mal que estaban jugando. Y no tengo claro si hubiera habido algún cambio si no fuera por la expulsión del jugador del Ajax.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Un hombre transexual argentino embarazado se casa con su mujer transexual

http://www.lavanguardia.com/vida/20131127/54394586206/hombre-transexual-argentino-embarazado-casa-mujer-transexual.html

Anónimo # dijo...

The Mosther Fucker ! !....Dente lupus, cornu taurus petit.

J.D. Barquet # dijo...

MotherFucker: manía persecutoria y transtorno obsesivo. Posibles carencias afectivas.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Es el argumento de la proxima peli de Almodovar, taquillazo.

Veo que mis trolls siguen esperando su alpiste, atentos a la pantalla que pronto vuelvo con mas

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo no sacaría tanta conclusión. Para empezar, deben volver los que faltan. Solamente con la presencia de Alba y Alves el equipo coge otro vuelo. Para seguir, yo no crucuficaría a Mascherano, que a su nivel habitual es una joya, ni a Puyol, que ya se entonará y hará la raya en el centro de la defensa como siempre. Eso sí, hay que darle más bola a Bartra.
Matar a Song es absolutamente injusto pues estaba vendido. Yo le veo un jugador más que correcto.
Y la cantinela de medio jubilar a Iniesta y retirar a Xavi es algo cansina en mi opinión. Lo que no peudes hacer es que entre ellos dos y Song sujeten a 4 holandeses + 2 laterales como balas. Dos jugadores irrepetibles comoe sos dos solamente fracasan si el entrenador la caga tácticamente y no sabe cómo controlar el medio campo.
Hay un jugador que es brillante de cuando en vez, pero que su mera presencia lo descompensa todo ahora con Tata, antes con Tito, y al pricnipio con Guardiola. Se llama Cesc, y la goza yendo por libre merodeando el área. A veces, generalmente a principios de temporada, luce porque genera goles y pases excelentes. Pero incluso en sus mejores partidos, el resultado con él siempre está en el aire porque su forma de estar en el campo provoca tales rotos que el equipo es rebasado en medio campo muchas veces. El ejemplo, repetido muchas veces en cuanto a juego, puede ser el partido ante el Valencia este año. El tío destaca y Messi coloca un hat trick como quien mea... Pero luego el Barça se las ve pùtas para ganar porque los rivales, cuando está cesc, sacan la bola jugada con la minga, percuten en el medio campo con velocidad, y generan superioridad.

Ante el Ajax Cesc se supone que "hacía" de Messi... Para soportar que un tío haga de Messi dosificando las carreras como Leo, hay que meter más de 1 gol por partido, generar otras 3 ocasiones, y acojonar de tal manera al rival que los centrales ni se planteen salir de zona por si acaso. Ese terror solamente lo provoca Messi, que además es el mejor apoyo que pueden soñar los Xavi, Iniesta y Busquets para tocar y tocar. Cesc, por lo que sea, no consigue encajar con el equipo, y Pep lo tuvo que sentar tras 3 meses sin parangón de Lionel culminados en Tokyo. Y ya puede el personal poner el foco en Xavi, que obviamente está en el descenso de su carrera pero que sigue siendo una batuta inmensa. El problema es que Fábregas no tiene talento como para ser decisivo casi siempre (Leo), ni tiene velocidad para rimper defensas (Neymar), ni huevos para resultar una mosca cojonera para las defensas rivales (Alexis y, si vuelve de una puta vez a su nivel, Pedro).

El Barça ha reinado por su medio campo. Y es que, aparte de Xavi, Iniesta y Sergio, se incrustaban ahí un Messi muy participativo, un Piqué descarado, y los laterales bien abiertos. Y cuando la cosa lo requería, salía un tal Keita a hacer un papel parecido al que puede hacer Song perfectamente. Si Cesc no sabe o no quiere asumir su única opción de triunfar en este equipo, el Barça corre peligro, porque me temo qeu su amistad con Messi está influyendo más de la cuenta en este equipo desde el último año de Guardiola.
Saludos

U.Q.F. # dijo...

Lo de la intensidad se tiene que trabajar en los entrenamientos. Falta lideraje dentro y fuera del terreno de juego. Martino debe ser valiente y vender cara la titularidad. Si los galones no se revalorizan en el césped (del campo de entrenamiento, insisto) y no lucen el día del partido hay que pensar en entregárselos a otro. De todas formas, nadie en su sano juicio retiraría la confianza definitivamente en Xavi, Iniesta o Piqué. Tan solo creo que es cuestión de apretarles las tuercas, a lo Guardiola, que no les dejaba pasar una.
No sé a qué juega Cesc. Le veo permanentemente escondido en medio de la nada, esperando no sé qué maná caído del cielo. Que conste que valoro sus condiciones y su talento natural, pero creo que le falta implicación y responsabilidad.
Con todo, ese era el partido que se podía perder. No creo que veamos muchos como ese, ni por razones estructurales ni mucho menos coyunturales.

U.Q.F. # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo # dijo...

Carlos te sigo desde hace 2 años . Tenemos una edad parecida y estudios universitarios.Me gusta tu estilo y coincido con tus opiniones en un 95 por ciento(yo creo que Cristiano es muy bueno y Messi,en eso coincidimos,el mejor de la Historia) .Ojalá tengas razón pero yo uno el desastre de Ámsterdam con el de Múnich del año pasado y veo una tendencia de decadencia,a pesar delos peros que pueden esgrimirse en ambas derrotas(señaladamente la ausencia de DIOS). Esta lenta decadencia es compatible con la consecución de títulos_incluso la champions si acompaña la suerte)

Ni calvo ni tres pelucas... # dijo...

Hombre, yo que sigo muchísimo el blog, aunque nunca comento, estoy en un término medio: había muchas bajas, era un partido de casi trámite, etc. etc. etc. Pero se vieron muchos tics que preocupan. Precisamente los que han hecho autocrítica se cascaron un partido infumable: Xavi no lleva un rendimiento descendiente, es que ya casi nunca es incisivo. Ya no se quita de en medio rivales con un giro, ya no filtra pases y cuando los filtra, falla. En mi opinión, lo sabe, pero quiere jugar el mundial este verano y de ahí viene todo.Piqué está para venderlo. El 2º gol del Ajax es igual de ridículo que lo fue el 2º del año pasado del Milán (de Boateng, si mal no recuerdo) y por mucho que intentase resarcirse en la 2ª, su partido fue infumable. Pujol es incomprensible que teniendo 36 años y llevando muchas lesiones a cuestas pueda rendir como lateral. Lo peor es que llegarán los partidos grandes y Pujol quizá no, pero volveremos a jugarnos los cuartos con Xavi y con Piqué. Creo que urge una renovación y quitarse de encima a alguna de las vacas sagradas, porque como diría Apolo Creed en Rocky III, han perdido la mirada de tigre, amigo, la mirada de tigre

Vito Andolini Nacional Geográfico # dijo...

#25 Mother Fucker

Acabo de leer la noticia de tu enlace 'Un hombre transexual argentino embarazado se casa con su mujer transexual'.
Una duda existencial me carcome la sesera: el hombre es argentino pero...¿de qué país es la mujer?

Anónimo # dijo...

Es recurrente echar a Xavi la culpa de todo cuando el Barça no carbura y, para mi, es uno de los pocos q mantiene un nivel aceptable.
1. Hay q correr tanto o más q el rival.
2. Hay q trabajar las jugadas de estrategia, tanto ofensiva como defensivamente.
3. Lo de las rotaciones me parece bien, pero deben responder a razones estratégicas y tácticas, no al mero reparto cuasi equitativo de minutos (puyol no está para jugar, y menos de lateral, si quieres recuperarlo, tienes q ir metiéndolo en casa contra el racing y cosas así).
4. Los jugadores no deben saber de antemano q ya les tocará jugar en alguna de las rotaciones, si hace un partido horrible como el de Pedro, al banquillo, y si quieres volver a jugar, a correr, luchar e intentar cosas como un loco.
5. Se debe mantener un esquema básico e irse adaptando a las circunstancias del partido, lo q no puede ser es lo q hizo Piqué, de central, de medio y de delantero cuando el quiera.
Lo más importante, ir a por el partido desde el minuto 1, el otro día medio presionaban, que si, que no, que medio voy al portero, así no se puede.

El Caquita Perill 75 # dijo...

se sobre entiende que los dos son argentinos o al menos eso creo, Vito

Vito Andolini Jujeño # dijo...

The Mother Fucker #36
Era una broma.
Igual en esa noticia NADA puede darse como sobreentendido.

El Caquita Perill 75 # dijo...

La noche me confunde

Anónimo # dijo...

Aplaudo y comparto el comentario 33.Empeñarse en justificar siempre a Xavi echándole la culpa al Tato,a Cesc o a Maroto el de la moto,está ya muy visto y no se compadece con la realidad que es que cuando no juega Xavi,el equipo es más rápido y vertical.Propiciar la salida de Thiago ha sido un error,un inmenso error y alguien debería explicarla y asumir responsabilidades

Míguel Ángel # dijo...

Yo creo que el Barça tiene una plantilla buena y podría volver a ser campeón incluso de la Champions, pero si se utilizan los jugadores de forma adecuada.
Esta plantilla ya no está para jugar al tiki-taka y habría que plantearse cambiar en algunos partidos, sobretodo fuera de casa, el sistema.

Que tal si ponemos a Masche en su sitio?
Que tal si ponemos a Puyol en su sitio?
Que tal si ponemos a Montoya en su sitio?
Que tal si ponemos a Neymar en su sitio?
Que tal si ponemos a Cesc en su sitio?
.....

Somos especialistas en fichar a los mejores del mundo en su puesto y ponerlos a jugar donde nos rota.

Algunos jugadores clave se han hecho viejos y en el centro debemos jugar con 4 si queremos ponerlos.
A día de hoy una media de 3 con Xavi e Iniesta es un suicidio.
Una delantera con Cesc y Ney fuera de sitio y un Pedro totalmente nulo es llamar a no tener más de 3 ocaciones por partido.

El sistema debe adaptarse a los jugadores que se tienen y ahora ya no tenemos jugadores para seguir haciendo lo de siempre.

Xandarena # dijo...

Carlos, navegando por internet me encuentro con esta isla maravillosa que es tu blog. Estaba cansado de nadar contracorriente y, agotado, me disponía a dejarme hundir en las profundidades de la caverna. Hoy, nuevamente, ha sido un día duro para "informarse" en los noticieros de los diferentes canales de televisión, en todos ellos estaban los jugadores del Madrid posando con sus coches. Mi zapping enloquecido no me sirvió de nada, la propaganda ya lo había invadido todo. Pero incluso llegan a las noticias relativas a la salud, en Telecinco para ilustrar una advertencia sobre los males de algunos pigmentos en los tatuados, pusieron el tatuaje necrosado del escudo del Barça. Lo nunca visto, ya no saben que armas usar en esta extraña batalla. Si eres culé, es desesperante ver las noticias de deportes en cualquier canal, sea privado o público. En fin Carlos,...gracias por tu blog!!! y aguanta!!!

Míguel Ángel # dijo...

Carlos, con tu permiso, os dejo un nuevo libro-artículo de los míos.
Leerlo por partes, pero no os perdáis otro de los episodios más lamentables en la historia del deporte español y, como no, con el Madrid de protagonista:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/11/el-partido-que-cambio-la-historia-del.html

El Caquita Perill 75 # dijo...

Post 29 y 30. Analogia del disparate.

Xavi, como es lógico y normal, debe afrontar la decadencia futbolística que todo profesional asume. Ahora, NO marca las diferencias como antaño. Se limita a mantener la posesión y el control del balón. Pase fácil sin ningún riesgo, sin profundidad

Eesta gente que dice que pasar pelotas con precision rompiendo el fuera de juego de un equipo profesional no se pierde con la edad no tiene ni puta idea de nada. se necesita agilidad mental y piernas frescas para la ejecucion con precision, si no haces lo que hace xavi, pase al lado y asegurar la pelota, posesión intrascendente que no nos sirve para nada.

Pero claro la culpa es de un Cesc desubicado que no juega en su sitio para que un jugador acabado desde hace temporadas siga acumulando minutos.

U.Q.F. # dijo...

En cambio los madridistas siguen fieles a su incombustible -y a menudo infundado- optimismo. Aunque con la boca pequeña, ya empiezan a hablar de la Décima, su tema recurrente.

Anónimo # dijo...

Es verdad que Xavi intenta asegurar la pelota, hay otros (por lo menos en el partido del otro día), que ni la aseguran, ni intentan nada, y encima cuando la tienen la pasan mal o la pierden, y si tampoco corren e intentan recuperar, apaga y vamonos. Me refiero al partido horrible que se marcó Pedro por ejemplo.
Cesc es un superclase, pero tiene que mentalizarse de que debe correr, correr mucho, luchar, molestar, intentar, subir, bajar. De la otra manera es intermitente, encadena partidos buenísimos, con otros en que por centímetros no le sale y si tampoco lucha, el resultado está a la vista.

cule de Praga # dijo...

Miguel Angel, buena lectura, seguirás publicando los apartes del libro? lo del 11-1 es lo que ellos llaman el miedo escénico, es decir romper a patadas cualquier intento de jugar al fútbol, con la complicidad arbitral y los merengues ladrando como perros.

Unknown # dijo...

Culé de Praga.

Gracias.

No te he entendido, perdona, los apartes del libro?
A que te refieres?

Saludos.

cule de Praga # dijo...

Miguel Angel,
tengo entendido que este artículo es parte de algún libro o no?

Unknown # dijo...

Culé de Praga.

No, que va, son versiones y algo de mi propia cosecha.
El resultado de una investigación basada en muchos libros, estudios, artículos, videos, documentos y toda la información que haya referente al tema.
También se expone la versión oficial del Madrid y la del Barça.
Es el resultado de consultar a historiadores, periodistas e incluso a protagonistas.

U.Q.F. # dijo...

Me desaparecen los comentarios… Nada, que decía que en Villa Merengue ya empiezan a exhibir su infundado optimismo habitual hablando por enésima y cansina vez de ganar la décima...

Anónimo # dijo...

Después de que la FIFA violara y mancillara las votaciones del balón de oro y que las cadenas cavernícolas hayan puesto toda la carne en el asador para que cris se lleve el baloncito, y siguiendo el camino marcado por los astros, las cartas esotéricas, la alineación de los planetas, las mareas lunares, el flautista de hameli, un exorcismo en el bernabeu, los templarios y el arca de noe, el calid del fuego y Harry Potter y el pulpo poll se a llegado a la conclusión de que este año el balón de oro caerá del lado de Cristiano Ronaldo. Las primeras palabras de Cristiano han sido las siguientes… “siempre confié en la fifa y nunca crei que el premio estaba manipulado, nos vemos en la gala”

FRANCISCO JOSE # dijo...

El iluso lloron,el yustisiero,el gobador nocturmo sabe,como sabemos todos,que se lo vana a REGALAR PIR LA PUTA CARA y ahora si,ahora voy a done haga falta,para posar,depilado,maquillado y botoxrizado,para recoger el BALON DE ORO MAS SUCIO,EMBUSTERO,LLORADO,MANIPULADO Y DE SEGUNDA VOTACION,mas sucio de la historia.........................es lo que hay,ES LA HISTORIA DEL ROBO MADRID PUTICLUB DE FUTBOL.

Peeeeeeeeeeeeero hay un pequeñito tocado por la mano de los angels del futbol,que se reira en su cara y demostrara que lo de la llorona y su roboclub,es eso,un robo teledirigido y volvera aponer las cosas en sus sitio.

El triatleta lloron y su roboclub a la sombra de MESSI Y EL BARÇA,donde llevan cobijados años y años,a la espera de estos atracos que les van dando la vida,a ellos y a los millones de amebas con 0,5 neuronas,que se los creen.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA son los milikis,fofos y milikitos de nuestra infancia,LOS PAYASOS DE LA TELE.

Que os aproveche el atraco,estiercolazos.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Messi es un perro y cristiano,la pelota con la que se entretiene.

Anónimo # dijo...

Lo mas gracioso es que el patético lloron de Tristiano Penalti, no le de dara vergüenza saber que a ganado un balo mas falso que el haciendo regates.

Anónimo # dijo...

U.Q.F. 50:
NO sé de que te sorprender:
es el eterno "día de la marmota" merengue, que comienza en pretemporada y acaba cuando caen eliminados en Champions (...y vuelta a empezar).
Es un bucle eterno e infinito.
Pasarán 80 años, y seguirán con su eterno "Este año caerá la Décima"

ispiriux # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ispiriux # dijo...

Xavi, a diferencia de Puyol , cree que está en plenitud de facultades, y no se da cuenta que su tiempo ha pasado.
Si fuera un buen barcelonista, daría un paso al lado y estaría en el banquillo para ayudar al equipo en momentos puntuales, que llegarán y su concurso será necesario.
Pero es una postura pésima querer jugarlo todo, por varias razones:

1.- impide jugar de forma alternativa con sistema que no pasen por el.
2.- impide que de una vez cesc juegue en su posición.
3.- ralentiza y horizontaliza el juego.
4.- impide que otro jugador más joven, de la casa o fuera de ella pueda entrar en el equipo.
está haciendo de tapon.
5.- se ha montado en la chepa del entrenador, al estilo de Raúl.

y por si fuera poco todo lo que antecede, impide por puros celos, que Neymar tire faltas cerca de área y penaltys, en lo cual es mucho mejor que él.

lo siento culerdos xavilovers yihadistas, pero con Xavi tenemos un serio problema.

que Xavi haya sido seguramente el mejor del mundo en su posición, y uno de los mejores en toda la historia del fútbol, no implica que siga siéndolo.
Lo fue, pero ya no lo es, y cuanto más tarde en cerlo o se lo hagan ver, peor.

me temo que nos espera una larga travesía del desierto.

Y Messi empieza a estar mosqueadísimo con el tema.


saludos de nuevo.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ispiriux # dijo...

mother fucker:

jajajajajajajajaj

Anónimo # dijo...

Sabéis de fútbol lo que yo de física cuántica. El problema del Barça del otro día es de actitud. Hay una cosa que no puedes dejar de hacer cuando juegas al fútbol, es luchar y correr como el que más, si piensas que eres muy bueno y vas a ganar con el nombre vas listo.

El Ajax corrió en general 5 km más que el Barça con un tío menos.

http://ecodiario.eleconomista.es/publicidad/cetelemnovfeb14/futbol/noticias/5349486/11/13/El-Bara-mas-vago-del-ano-corre-cinco-kilometros-menos-que-el-Ajax.html

El que más corrió fue Iniesta.

Pero, a que no sabéis quien fue el que más corrió en el partido de remontada contra el Milán, a ver, a ver,

http://www.grada360.com/futbol/jugadores/xavi-hernandez-263/20130313/barcelona-milan-xavi-hernandez-201303131900-g3.html

Si señores, el acabado. Esto era en marzo, de este año, 2013.

Un tío que según muchos está acabado, es el que más corre hace 6 meses,

Me gustaría saber cuánto corrió Pedro, o por ejemplo Puyol, e incluso Cesc el otro día.


Anónimo # dijo...

Queréis que corra, que sea el que "filtre" (que jodíos que bien hablan ahora) más pases perfectos en profundidad, que marque goles, que sea el que más balones roba y que los pases sean hacia delante, y rapidito. Y los demás tocándose el ciruelo viendo lo bueno que es.

JordiR # dijo...

Muy complicado todo, aunque no veo bien la causa ni la solución.
Neymar es el único que se rompe el alma todos los partidos, jugando por encima del resto y recibiendo el 90% de las faltas. El que tumbó al Madrid después de 5 partidos y el que hizo el gol de la Copa contra el Atleti. El que dejó pintado a Buffon en la Confederaciones con un tiro libre de cuadro.
Pero resulta que los tiros libres en el Barca los patean Cesc y Xavi!! Y los penales Xavi, Iniesta, y Cesc. Dejemos los penaltys que èstos 3 estuvieron bien.
Pero las faltas !!!! Un trío de pescados frenapartidos que habrán acertado una falta de 20 poniéndose por encima de Neymar. Agradezcan que Ney se nota que no quiere rollos, pero esos 3 robasueldos se van a arrepentir de la bombeada que le están pegando al brasileño.
Si, ya sé, son 3 históricos del Barca y de la Roja, faltaría más.
Ya los va a poner en su sitio a su manera: jugando.

Culé de Praga # dijo...

Miguel Angel: BUEN TRABAJO, muy bueno, no conocía esta historia de esta manera.

Vito Andolini Tata # dijo...

No se puede esperar que Martino se cargue a los 'históricos' como un elefante en una cacharrería.
El 'entorno' se lo cargaría en 10 días.
Como lo está haciendo ahora durará un poco más, se lo cargarán en un año, y luego pondrán un 'entrenador de la casa' con la limipieza hecha... o no.
Lo mejor que puede hacer Martino es dejarlos, cobrar todo su contrato y mandarles a tomar por culo.

Vito Andolini Gamper # dijo...

Si se cargaron a Guardiola cómo no se van a cargar a Martino.
Luego que vengan Sergi, Luis Enrique o De Boer. A ver qué hacen con esto.

Vito Andolini # dijo...

Xavi, Piqué e Iniesta ya no están por la labor. La labor era hacer una máquina perfecta de producir fútbol y resultados.
Han vivido estos años con la presión cada partido de ser los mejores, ganar y gustar con el Barça y con la selección ejpaniola.
Tanto Piqué como Xavi, por ser catalanes, además han sido continuamente insultados por los medios de la Caverna Lechosa.
Así que ahora (nos) dicen, sin palabras y con lenguaje futbolístico: Váyanse a tomar x culo.

Por eso hay que darles las gracias y despedirlos.

Unknown # dijo...

Gracias Culé de Praga ;-)

Anónimo # dijo...

A Vito el payaso mariposon le gusta menospreciar a la selecion ESPAÑOLA

Anónimo # dijo...

Vito deja las drogas que te estan dejando sin neuronas

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me da vergüenza ajena tanto buitrerío incluso entre supuestos culés contra la pareja Xavi e Iniesta, dúo irrepetible y todavía en condiciones de rendir mucho más que cualquier otra dupla de cemtrocampistas de creación del fútbol mundial, os pongáis como os pongáis. Hay tanto listillo con la lengua suelta, que me gustaría haber escuchado al personal cuando, justito antes de ir a Milán el año pasado ,NADIE sospechaba ni por asomo un bajón de rendimietno tras batir el Barça todos los récords y jugar partidazos de fantasía como el de tres días antes de ese viaje, jugado a mediodía contra el Getafe en Barcelona.

Es casi imposible que nadie vuelva a jugar como el Barça de Guardiola, que también daba sus cantazos, y que nunca llegó a 100 puntos por cierto. Pero el único equipo en eñl orbe que puede acercarse a esa excelencia y conseguirla de vez en cuando, es este Baça, eso si, con Messi, Xavi, Iniesta, Sergio, Piqué, Alves, Alba y Neymar a tope.
Como a los críticos de ventaja os la sudan las bajas y os la suda todo con tal de convertir en realidad argumentos falaces, pues da igual lo que yo diga.
NADIE, repito, NADIE ha superado futbolísitcamente al Barcelona desde hace muchos años cuando ha jugado más o menos con su equipo titular, salvo que se considere ser superado el bodrio del Inter de Mou o del Chelsea de Di Matteo. El Barça, mermado y sin Messi en condiciones, fue superado en1/2 parte por el PSG (hasta que salió Messi cojo) y sobre todo fue vapuleado por el Bayern a la contra, asociado en la ida con un árbitro infame. Tambiñen le dio un repaso importante el Ajax el otor día la 1ª parte, pero estaba muy mermado y peor dirigido, que es lo más preocupante.
Quienes se agarran como lapas a ese único tachón del Bayern en la historia reciente de este equipo y lo van extendiendo a cada tropiezo, por intrascendente que sea, son personajillos oportunistas que han decidido autonominarse como reyes del "ya te lo decía yo". Es la típica psicopatía de quienes necesitan imperiosmente que la realidad no les joda el manido argumentario.
Xavi ha dado señales este año en muchos partidos de seguir teniendoi cuerda para rato. Lo que pasa es que la boludez de los del "plan B", que llevan años dando el coñazo, ha conseguido que un entrenador juegue con las cosicas de comer, y haya partidos en los que no se construye porque el balón vuela, con lo que la posesión baja, y estos jugadores que han llegado a mitos por acaparar la bola, pierden trascendencia.
Allá cada uno con sus gustos. Con Messi a tope, perded cualquier esperanza de bajar al lodo a este Barcelona.
Saludos

Vito Andolini # dijo...

Bartra x Piqué ya mismo.

Vito Andolini # dijo...

Es que a mí me da igual si quedan Xavi, Iniesta y Piqué (bueno, no este último que se la suda todo).
Simplemente digo que no se esperen milagros.
Martino es un entrenador de transición. El Barça de Rosell necesita un chivo expiatorio para no quemar entrenadores 'auténticamente barcelonistas' que no le llegan a la suela de los zapatos a Guardiiola.
Ya desembarcará el kpullo de Luis Enrique y nos haremos un harakiri.

Vito Andolini Golden Pelota # dijo...

Fórmula del mejor equipo de todos los tiempos: Escuela de fútbol (Masía) + Plantilla fenomenal con hambre + Entrenador Genio obsesivo. No hay más, es irrepetible.

Disfruto viendo jugar al Barça, al Bayern, al Borussia Dortmund y al Villarreal.
Me da igual si el Barça pierde una semi o un partido contra cualquiera de esos equipos.
Y si el Ajax juega como el Barça me hago del Ajax. Y punto.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Perdoname Carlos pero tengo que discrepar como pones tu el acento en muchas cosas. No necesariamente en lo que afirmas pero me parece que te vas al otro extremo.
1). Es verdad lo que dices de Xavi-Iniesta pero tambien es innegable su bajòn de juego. Xavi no es efectivo como supo serlo y muchas veces prefiere la fàcil, toque al costado, atràs, etc. Iniesta, a pesar de su GRAN calidad, hace rato que no nos deleita con una de sus grandes producciones. Para pedir su salida? NO Para insultarlos? MENOS pero lo que se ve es la realidad.
2). La defensa a pesar de una mejorìa todavìa da ventajas. Encima se lesionan los suplentes de los titulares. Masche no es central y a pesar de todo ha rendido, por lo menos, contra equipos bajos y medianos pero le faltan argumentos futbolìsticos contra los mejores. Puyol lo mismo, agravado por la edad y su operaciòn. Piquè es muy irregular y alterna buenas con partidos horribles. Bartra viene bien y tiene gran futuro pero todavìa hay que desarrollarlo. Los laterales viven lesionados. Cuàndo vuelve Alba o se retirò?
3). Adelante mucha mejorìa con Neymar y la mejora de Alexis PERO Neymar no define como su categorìa indica y Alexis no tiene muchas veces recursos tècnicos cuando le plantan el camiòn atràs, casi todos los partidos. Pedro hace 2/3 años que no juega. Cada vez rinde menos. Tello promete pero casi nunca concreta. Cesc alterna buenos partidos con algunos donde deberìa quedarse en la casa. Encima no colabora en la marca. PEOR Messi afuera.
4). Es verdad que Martino le errò feo con los laterales pero no le echemos culpa al DT por un partido perdido cuando ha jugado 21 con grandes resultados. Igual o mejor que los de otros DT. Encima es su primer campaña con el equipo. Y POR FAVOR no empecemos con esa tontera de que TRAICIONA la forma de jugar. Tu lo has dicho. Como antes NO se puede jugar porque aunque estuvieran Messi-Xavi-Iniesta como en sus mejores èpocas los tiempos han cambiado. Los rivales los conocen, se preparan, etc. Tu eres nuevo una vez sola.
5) Empecemos a aceptar que Roura-Tito fueron nefastos, a pesar de sus buenas intenciones y la directiva no hace lo que deberìa hacer.
Es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Se ponga como se ponga el ínclito carlos,su ídolo Xavi ya no está ni se le espera y cuanto más se tarde en aceptar esta evidencia,mayor y más dura será la caída.
Vamos a ver si nos damos de cuenta de una vez que este equipo hoy y antes,en la época gloriosa de Guardiola también,dependía de dos jugadores fundamentalmente:Messi,sobre todo,e Iniesta;hoy,el argentino está lesionado desde hace meses y nadie tiene la garantía de que vuelva a ser el mismo y el albaceteño está en una baja forma alarmante tanto física como anímicamente y casi todos estamos convencidos de que su tiempo ya pasó y nunca volverá a ser lo que fue.
Es lo que hay y no hay más porque la directiva lleva sin fichar años y años,sólo preocupada,como los gobernantes imbéciles,en reducir gastos para conseguir efectivo que haga realidad su megalomanía de construir un nuevo estadio que nadie demanda,que no es necesario y que destruirá,como ya está haciendo,a un equipo que fue genial y maravilloso

JordiR # dijo...

Dice CDZ en # 70 :
"También le dio un repaso importante el Ajax el otro día la 1ª parte, pero estaba muy mermado y peor dirigido, que es lo más preocupante. "
Por supuesto. Y en los partidos contra el Bayern y en el 1/2 partido contra el PSG estuvo dirigido brillantemente. Quién no se acuerda de aquellas imágenes del entrenador impartiendo sus imponentes directivas a los jugadores mientras el equipo se derrumbaba lastimosamente.
Cuànto falta para un artículo pidiendo a Luis Enrique?


"Xavi ha dado señales este año en muchos partidos de seguir teniendoi cuerda para rato."
"Con Messi a tope, perded cualquier esperanza de bajar al lodo a este Barcelona."
Traducción: Messi tiene que volver a rendir al 100% y fundirse jugando sólo como el año pasado para que Xavi pueda seguir jugando hasta que a él le de la gana.

La decadencia de Xavi te ha hecho perder totalmente el rumbo Carlos.
Por supuesto que con Messi a tope ningún equipo podrá bajar al Barcelona.
Pero hay una diferencia, por suerte: Messi va a volver a ser el mejor, más temprano que tarde.
Xavi no. Entonces, al mejor hay que acompañarlo con los mejores, no con los que "éste año dan señales de tener cuerda para rato". Y en los partidos en que no dan señales, qué hacemos? Que se rompan el orto los demás?

Si Xavi e Iniesta son los grandìsimos jugadores que dices, y deben seguir siendo respetados por sus trayectorias (que las tienen, vaya que sí) deberían ser los que se pongan el equipo al hombro en ausencia de Messi y demuestren todo lo grandes que son AHORA, CUANDO SE LOS NECESITA. Por el contrario, han demostrado LOS DOS el año pasado y éste, que porque no quieren o porque no pueden , o por las dos cosas, no han podido salvar al Barca de la humillación en los pocos partidos que Messi estuvo ausente. ni contra el PSG, ni contra el Bayern, ni en los 2 partidos finales contra el Madrid (vuelta de Copa y de Liga).
Esa es la realidad de tus dos ídolos que defiendes a capa y espada. Así como vos te arrogás el derecho de defenderlos buscando con lupa los escasos minutos donde no desaparecieron de la cancha, los que pensamos que hace rato que no están jugando ni al 10% de lo que supieron jugar, también tenemos el derecho de decirlo sin vueltas y sin matices.
Los partidos de Xavi e Iniesta están ahí, que cada uno vea lo que quiera ver. Si al final es lo de siempre, lo que podamos escribir acá no va a cambiar nada.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Es que ese es el probolema carlos, que este Barça no a estado al 100% desde hace mas de dos años. Podemos seguir con la esperanza de que algun dia vuelvan a estar al 100% y que esperando nos vuelvan a pintar la cara en las semis de champion o copa o empezamos aponer remedio antes de que sea demasiado tarde. Llevamos con la misma cantinela el ultimo año de Pep, el año de Tito y este año visto lo visto vamos por el msimo camino, esperando a que Messi este al 100%, que Xavi, Pique y Cescs e Iniesta se pongan las pilas de una puta vez y que Neymar empiece a meter goles.

Yo creo que ya se le a dado demasiadas oportunidades a algunos jugadores, si no queremos repetor lo de años anteriores mejor abria que hacer algunos cambios aunque duelan.

Vito Andolini Rexach # dijo...

Además Rosell junto a su socio Florentino se cargaron a Guardiola. Es una realidad gigantesca como la deshonestidad de Santecago Meabéu.
Por ahora Martino no lo ha hecho nada mal. En principio revalorizó a Alexis (ahora vale al menos lo que se pagó por él) y a Fabregas (aunque este se niegue). Va rotando jugadores y descomprimió a los históricos soltándoles bastante la soga.
Claro que esto resiente el funcionamiento del equipo, por supuesto que lo resiente.
Pero el tío ha sido recibido como un inmigrante ilegal por la Caverna Culé. La Caverna Culé es un grupete de exfutbolistas de medio pelo que por suerte o por méritos propios han jugado en el Barça y se sienten con derecho divino por ser 'de la casa', con apoyo apoyo mediático de cabotaje (Mundodeportivo, Sport y otros), pero que no han conseguido ni por asomo la décima parte de lo que ha hecho Guardiola en su carrera. Pero han jugado con él, le han saludado en el bar del Camp Nou o han compartido alguna cena.

Recordemos que antes de Ronaldinho la estrella y símbolo culé era Luis Enrique. Me río por no llorar...

Vito Andolini # dijo...

A lo que voy... si por agradecimiento queremos que sigan unos años más las figuras que han llevado al Barça a ser el mejor equipo de la historia, pues que sigan.
Disfrutemos entonces de la Liga y del 95% de los partidos que el Barça ganará cada año.
Y cuando pierda con el Manchester City... pues a disfrutar del Manchester City y a tomá pol culo.

Vito Andolini # dijo...

He vuelto a ver el 1er tiempo Ajax-Barça.
El problema del Barça es la pareja Piqué-Mascherano. Y el principal culpable de la pareja es Piqué. Y estoy dejando de lado el cagadón de Piqué en el segundo gol y los pases malos de Masche.
Piqué (y con él Mascherano) por falta de entendimiento o por comodidad, SIEMPRE dejaron plantada la línea defensiva en el mismo lugar. Por tanto la presión posicional que hicieron los demás del Barça no sirvió para un carajo.
Aquí entra la tarea del entrenador. Porque entonces el Barça debió empezar a presionar en mitad de campo, o la defensa debió moverse más en bloque junto al resto del equipo.
La conclusión (por ahora) es que el problema es Piqué, porque esto viene ocurriendo desde la última etapa de Guardiola.

Vito Andolini Fuera Piqué # dijo...

Ocurre que esto que digo no se nota en partidos con rivales muy inferiores y que generalmente le dejan el balón al barsa y se repiegan mucho.

Anónimo # dijo...

Para mi, el que no está en su nivel habitual es Iniesta, pero dudar ahora de su capacidad futbolística, es de risa.
Xavi está siendo de los mejores, pero no puede dar el pase y rematar.
Si Pedro, Puyol, Cesc (el otro día), no se menean de su posición, qué queréis, que Xavi de el pase en profundidad a lo tonto (porque no se puede jugar en horizontal, eso ralentiza, es mejor perder el balón).
Proponéis jubilar a Xave e Iniesta, muy bien, y qué hacemos, ponemos a Cesc y Sergi Roberto a dirigir? fichamos a Xabi Alonso? jugamos al padatón y tentetieso?
Es más, a veces ese flash técnico de jugadores como Messi, Iniesta o Cesc, ese gesto técnico inalcanzable para otros por muchas veces que nacieran, no están pagados.
Yo ya he visto mucho fútbol, muchos partidos, y lo que más me impresiona son aquellas cosas que nunca vi y que no pensaba que fuera posible hacerlas por un futbolista (el gol de Messi al Arsenal levantando el balón al portero por ejemplo). Esas cosas, yo no lo dudo, donde hay más probabilidades de verlas es en nuestro equipo.

Vito Andolini # dijo...

Anónimo #83
De acuerdo. Pero si tienes un central que hace lo que le sale de los cojones es como jugar a la ruleta rusa, porque condiciona el juego de todo el equipo y no hay táctica que funcione.
Eso es Piqué hoy x hoy, al margen de errores puntuales.

U.Q.F. # dijo...

Me parece atinado el comentario del anónimo #83.

ispiriux # dijo...

buenos días culerdos de diverso pelaje y condición:

Carlos, me gustaría saber si has borrado mi comentario por llamar culo gordo al Xavi, o bien por que no estabas de acuerdo con lo que allí exponía.
Simple curiosidad.


Ojitow al partido de hoy.
Jugamos en San Mamón y los leones están crecidos.
Será un buen día para evaluar nuestras posibilidades reales en la temporada.


Salut i peles.

Anónimo # dijo...

EL BUFÓN MOTHERFUCKER LA VERGUENZA DL BLOG

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Ispirux,lo he borrado porque solo me faltaba que gente con cierta educación se sume al desocupado que ha elegido como faena reventar este blog hartando al personal y a su autor. No admito que se ningunee a jugadores que son leyenda para siempre. Sin más. Como ya comenté una vez, eso de hacerse el grecioso poniendo motes despectivos debe ser furto de un trauma de la infancia, quizás derivado de ser el más gordo de la clase, el más atontao, o por uno u otro motivo, el hazmerreír general. Es bien sabido en psiquiatría que esos ex-niños cruelmente tratados suelen tomar venganza ya creciditos, para darse la importancia que nunca tuvieron... Por supuesto sin éxito alguno
Lo siento por ese tipo de personas, pero el trauma les lleva tan lejos que, a pesar de ser obviamente rechazados por pesaos y por no tener el más mínimo salero para causar ni siquiera una sonrisa, pues los tíos siguen dando la matraca por molestar. Son el paradigma de COÑAZO
Aaludos

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ispiriux # dijo...

Carlos, gracias por la aclaración.

Pues a mí MF -dejando aparte su animus tocapelotus- me parece un buen bloguero y creo que no es ningún indocumentado ni traumatizado infantil.

Pero bueno, soy de la opinión que el amo de un garito impone sus reglas y condiciones y si a alguien no le gusta y no las respeta ha de atenerse a las consecuencias.

Dicho esto, me voy a preparar el condumino dominguero.

Buen domingo y Visca el Barça !!

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
U.Q.F. # dijo...

Están flipando con Bale por un hat trick a lo Cristiano, de esos de empujar el balón y poca cosa más. Como han dicho por aquí (o por no se donde) el tal Gareth tiene físico pero no tiene clase, ni aporta a la construcción. Por cierto, el Madrid ya no da tanta pena de ver… ya juega a algo. Ahora, de aquí a como lo ponen los lácteos va un mundo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Imaginad la que nos puede caer si al Real Madrid le da por jugar bien ante equipos fuertes, como ha hecho contra esos dos grandes del fútbol mundial que son Almería y Valladolid... La que nos puede caer es seria con la matraca que han dado este lustro a pesar del Madrid más vulgar de la historia

JordiR # dijo...

The Mother Fucker , no pude leer ninguno de tus comentarios, y como dijo ispiriux soy de elos que piensan que aparte de tu ánimo tocapelotas, sos un crack.
Podrías volver por un rato al estilo conciliador, te leo y después si querés retomás tu catarsis personal?
Gracias!

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vtio Andolini # dijo...

Se han inventado el 'Hat-trick perfecto'. Apareció en Marca y lo reproduce canal Cuatro.
En este caso es el de Bale 'Uno con la derecha, otro con la izquierda y otro con la cabeza'.
Aunque hayan sido de empujarla a la red.
Otro caso de hat-trik perfecto sería: 'Uno de jugada, otro de tiro libre y otro de penalti'. Este ajustado a los hat-tricks de Cristina, que incluyen uno de penalti casi invariablemente.
Por ejemplo el hat-trick que hizo El-Arabi del Granada al Málaga (con el que su equipo ganó 3-1) es un hat-trick de morondanga fácilmente olvidable.
El hat-trick que hizo Messi al Madrí en su momento fue un 'hat-trick palo en el orto' infumable.
Pero para no liarse, la definición exacta de 'Hat-trick perfecto' es un hat-trick hecho por uno del Madrí, sin más.

Anónimo # dijo...

Después de estos dos últimos partidos la conclusión que saco es que el Tata martino a parte de cobarde es un poco mediocre como entrenador, igual que Tito, se queda en estado de shock cuando las cosas no salen y de hacer cambios sin mucho sentido, aparte de seguir sin confiar en el mejor central del Barça ahora mismo (Bartra).

Seguimos con la misma gilipollez de jugar con un falso 9 como Cesc (nuestro Guty del Madrid… Eterna promesa) y un central falso como Mascherano.. Solo falta que alguien salga diciendo que este mes y el que viene son los malos del Barça para tener más claro que el final será el mismo de los últimos 2 años..

Anónimo # dijo...

mi puntuacion:

Pinto: muy bien
Montolla: para lo poco que juega correcto, aunque en el gol podia haber echo algo mas.
Pique: como en toda la temporada, muy flojo
Mascherano: nefasto, el peor de los cuatro cnetrales con diferencia.
Busi: bien, sigue estando muy solo porque Iniesta y Xavi son muy lentos sin el balon.
Iniesta: correcto aunque jugando a destellos.
Xavi: en su linea
Neymar: voluntarioso, podia haber echo mas.
Alexis: peleon.
Cesc: nefasto, de lo peor junto a mascherano.

haber si para el proximo partido, los del barça cambian las botas de cuchillas para el hielo por las botas de tacos para el futbol.

Anónimo # dijo...

Tata: muy mal en los cambios y tarde

Anónimo # dijo...

Algo le pasa a mi Barça, esta sin alma, no se, juegan pero no juegan, ni contrataque ni tiki-taka ni nada, no se si es por la ausencia del mejor jugador de la historia Messi, pero algo pasa, lo positivo es que mantenemos liderato con el Atlético y seguimos a 3 del mandril gracias a la humillación a la que le sometimos en el Camp Nou, esperemos pasar pronto este año y que empiece el nuevo y vayamos recuperando a mas titulares.

Anónimo # dijo...

Con Xavi mal, sin Xavi peor, para los enterradores, una solución quiero.

jose almeria # dijo...

Hoy el Barcelona ha perdido con toda justicia. Messi lo tapa casi todo. El Bayern nos metio 7 y se ficho solo a Neymar ( no le mete un gol ni al arco iris), Xavi esta para jugar media hora, Mascherano de central cada dia mas desastre y Bartra en el banquillo; Cesc mejor ni hablar; el Tata cobarde y sin reacción. Es algo que se venia venir porque este equipo no juega a nada y eso solo te da para golear a los muchos equipos mediocres que hay en la liga, y esa es la realidad. Han llegado las vacas flacas, y lo peor esta aun por llegar.

Muchos se reian de Bale, y eso es porque ven poco futbol. El Madrid ha fichado un jugador como la copa de un pino, como Isco.......nosotros al bailarin de Neymar que siguen pasando los partidos y no hace lo que se esperaba de el. ser decisivo.

Mientras el Madrid empieza a arrasar y lo seguirá haciendo y ganara la liga gracias a los 8 puntos de mas que tiene gracias a la mafia arbitral(6) y a la potra(2). No se si la jugada de Neymar siendo el Madrid hubiera sacado la roja. Viendo el arbitraje en general creo que si.

Anónimo # dijo...

A todos los catastrofistas, por aquí os quiero ver si el Barcelona gana la liga para pedir perdón! de momento miro al retrovisor y los veo a todos detrás.
Es cierto q no se ha jugado bien, pero tampoco hay q dramatizar y vaticinar Apocalipsis.

El tercer ojo # dijo...

Da la impresión de que están buscando su identidad, una nueva que ya debieron tenerla encontrada el año pasado, y esto es peligroso cuando la pelotita de marras no entra, entonces parece que se pasa de la excelencia a vaya mierda de jugadores que si "culosgordos" que pasean por el campo como algunos se empeñan en despotricar.

Y yo digo, que ni calvo ni tres pelucas, se necesita tiempo para que todos vuelvan a su cauce y que los nuevos se enganchen y cojan experiencia suficiente. Recordemos que la pretemporada ni existió y que fichar a un entrenador casi para empezar la temporada merito tiene los resultados que hay, lideres de liga, clasificados en champions y eso contando con las bajas que tiene que si no mirar los jugadores titulares que faltan.

Mas de lo mismo # dijo...

El Barça con un falso 9 (Cesc) y un central falso (Mascherano) siempre jugamos con dos tios menos que nuestros rivales..

El dia que se den cuenta (Tata, Rosell) que no se le puede dar tantas ventajas al rival y fichemos un central y un delantero centro como dios manda otro gayo cantara.
No es que con un 9 y un central ganemos la champion, pero si sera el primer paso para empezar a ser un serio rival para ganar la chamion. con lo que tenemos no ganamos la champion ni con un messi al 100%.

El tercer ojo # dijo...

ah¡¡¡ por cierto, sobre el hat trick "perfecto" de Bale. Estos periodistas son unos pedantes que no saben como darle a los jugadores del RM relevancia futbolistica sea como sea, aun haciendo el ridiculo con lo de "hat trick perfecto" solo por empujarlas a la red con una pierna con la otra y de cabeza uauauauauauauauauauuuu¡¡¡¡¡ lo dejo que me emociono buff¡¡

Anónimo # dijo...

http://vivirencampocontrario.wordpress.com/2013/11/30/basta-ya-de-tanta-tonteria/

FRANCISCO JOSE # dijo...

Siiiiii,estaba clarinete que lo de guardiola no se repetia,pues todavia hay quien cree que esto seria eterno,en fin culerandia,siempre disparando en cuanto no se gana apabullando al rival,sea quien sea,que pa eso somos los mejores por siempre jamas,jajajaja.

¡¡¡¡ empezo la feria,disparen al muñeco barça,oferta es gratis incluso para los cules¡¡¡

¡¡¡¡ vamos señores hagan diana ¡¡¡¡


Menos mal que vamos primeros y hemos ganado un titulo,sino,¡¡¡¡tanques fuera,muerte a todo lo que huela a barça¡¡¡


cule de Praga # dijo...

El central es necesario no solo porque Puyol ya no está para muchos milagros sino también para que Piqué despierte, creo que es necesario que lo manden al banquillo unos partidos, Mascherano lo hacía muy bien pero ahora está fallón.Por eso creo que un central bueno es muy necesario. También pienso que Neymar podría jugar como falso 9 en lugar de Cesc y Sergi Robert debería tener más minutos. Tampoco entiendo porqué el Tata se empeña en dejar a Bartra en el banquillo si en este momento es el mejor central que tenemos, en fin, espero que para el partido contra el Atlético el equipo esté fino y pueda convertir en gol las pocas ocasiones que conceden los de Simeone.

JordiR # dijo...

José Almería #104:
"Muchos se reian de Bale, y eso es porque ven poco futbol. El Madrid ha fichado un jugador como la copa de un pino, como Isco.......nosotros al bailarin de Neymar que siguen pasando los partidos y no hace lo que se esperaba de el. ser decisivo."

Estás en problemas, José. Neymar fue decisivo en los dos partidos más importantes de la temporada (Atleti y Madrid), y dio recitales en muchos otros partidos.
Que ahora no anda fino, es verdad. Pero no cambio que se hubiera lucido contar el Ajax y ayer contra el Athetic, por el recital que le dió al Madrid, y romperles el bien el orto después de 5 partidos sin ganarles. Si a algún jugador del Barca apotyo a morir, es a Neymar. Con sólo mirar un rato el baile que les dió a los "superdefensas" del Madrid Carvajal y Varane, ya pagó su fichaje.
Vos seguí disfrutando a Bale, para gustos, colores.

Anónimo # dijo...

Mascherano y Cesc son unos pufos de cojones. El central falla mas que una escopeta de ferias y Cesc es un vago.

JordiR # dijo...

Es hora de que Masche vuelva al medio.
Primero porque hace falta (un centro con Song , Masche y Busquets más adelantado -Busi ya demostró que es mucho más que un recuperador: es un crack que driblea como el mejor y puede dar asistencias geniales- sería mucho más efectivo en partidos como el del Ajax).
Y después porque como central, Masche lo está haciendo muy mal, y no es de ahora.
Por otra parte (y en eso sí que me desconcierta el Tata) no entiendo porqué no juega Bartra.
De los intocables mejor no hablo, ya se sabe que son un misterio de éste tiempo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Totalmente de acuerdo con Jordi 112 respecto a Neymar. Ha rendido en los dos partidos más importantes hasta el momento y en la única victoria en champions fuera de casa (celtic en Glasgow). Tiene que afinar más la puntería pero estoy seguro, como pasa siempre con los delanteros que una vez que llega la racha no habrá problema con él. La calidad y el compromiso los tiene. Respecto a Bale, a mí me sigue pareciendo un gran jugador con los defectos del precio que costó y de que no suma ninguna variante a lo que ya tenía el Madrid (nada de eso es culpa suya). Potencia el juego de contraataque y el cañonazo desde fuera del área. Dos estilos diferentes. Para superar al madrid hay que hacer lo que hicimos en el partido de liga que es dominar el partido y combinarlo con pillarles al espacio con la gente rápida que tenemos arriba cuando no nos da el físico. Y cuando messi se ponga a tope de nuevo ya será otra historia. De moment, a pesar de muchos de los errores que comentáis por aquí y con muchos coincido seguimos primeros en liga y champions. Otro tema es la gestión deportiva de rosell, vaya tela.

Anónimo # dijo...

Martino es un cobarde mediocre.. Bartra es el mejor central que tiene ahora mismo el Barça.
Adriano no pinta nada en el Barça y Cesc no vale ni pa el infantil.

Anónimo # dijo...

Lo que mas me gusto del partido es que el barça intento hacer el futbol que nos llevo a la gloria, rapidez a la hora de pasar el balon y al primer toque, presion al contrario aunque con tios lentisimos como Cesc, Iniesta y Xavi se hace casi imposible, la intencion es lo que importa.. lo que nos falta es mas olfato de gol, ayudas para recuperar el balon (los del atletic siempre iban 2 o 3 jugadores a la presion del que tenia el balon del barça y fichar a un 9 puro para tener otras opciones cuando las cosas no salen y un centralq ye de tranquilidad en la defensa.

Anónimo # dijo...

EL PROBLEMA DEL BARCELONA FC, ES A.MAS Y SU SENYERA IDIOTAS.

JordiR # dijo...

Iniesta perdió una pelota a 10 mts del área contra el Madrid, que casi es gol de Cristiano. Ayer lo mismo y gol del Athletic. Lo grave es que no son bolas donde tiene que retenerla esperando ayuda ni nada que se le parezca, ni son jugadas en el área rival. Son jugadas donde el Barca está tratando de salir de al propia área, y éste señor juguetea como si estuviera en un fútbol 5 con amigos del colegio.
Del partido de Xavi para qué comentar algo. Como dije, está visto que hay opniones para todos los gustos. Para algunos es un lastre, para otros sigue siendo un crack irreemplazable. La verdad es que éstos últimos no me preocupan.
Lo que me preocupa es que no le vea al Tata, que en definitiva es el único que hoy por hoy, tiene la potestad de poner las cosas en su sitio.

Anónimo # dijo...

Lo que no podemos seguir manteniendo es jugar con Xavi, Iniesta y Cesc a la vez, hay que quitar uno de éstos y meter a Song o Mascherano al medio con Busi.

Vito Andolini # dijo...

Sobre Xavi, Puyol, Iniesta y Piqué.
A Xavi y Puyol se les nota el paso del tiempo. Sin embargo cuando juegan creo que hacen lo que pueden.
En cambio Iniesta y Piqué están en plan 'hago lo que me sale de los cojones'.
Iniesta entiendo es recuperable.
Piqué es un exfutbolista prematuro.
Para Martino sería una quijotada ir contra los cuatro juntos. Tiene que comenzar por Piqué.
Y debe comenzar ya mismo... porque de todas maneras ya le ha sentenciado el entorno. Es preferible que quede como un loquito a que le tomen por blandito y boludo.

Confiesa # dijo...

Una semana triste. Os dejo mi vision del tema.
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/12/volver-donde-fuimos-felices.html

El tercer ojo # dijo...

Ya estan en Madrid con lo del fin de ciclo, aunque esta vez no hablan de fin de ciclo directamente por si el ridiculo;

Se apaga el Barça, crece el Madrid

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2013/12/02/g0212.38637cbea0ef59cbcf63a3acd3f930ba.jpg

Son mas cautos pero el castañazo sera el mismo.

El tercer ojo # dijo...

Que decepcion con marca de nuevo¡¡¡¡¡ habla sobre el pichichi y sacan este video con sus goles pero OOOOOOH¡¡¡¡ 26 miserables segundos de goles que ni los repiten por si se le va a la cristi al carajo el balon de oro. Pero lo poco que se ve supera tanto al correcaminos tirapenalties que aunque pongan el mejor gol de cr7 con cincuenta repeticiones desde cada angulo no le llega a los de messi ni a la suela de los tacos, que digo ni al barro que pisan los tacos de messi.


http://www.marca.com/2013/12/02/futbol/equipos/barcelona/1385991107.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain