jueves, 24 de octubre de 2013

...Y LOS BOBOS “CULÉ-CENIZOS”... ALIMENTANDO CAVERNÍCOLAS

Ejemplo de barcelonista "cagao" de nacimiento

La verdad es que dan ganas de dejar de emborronar este blog. Como decía Machado, “al cabo nada os debo, me debéis cuanto escribo…”. O sea, nada material, dado el absoluto amateurismo del abajo firmante. Daría risa ver a la MAFIA MEDIÁTICA MERENGUE lanzar por enésima vez el mensaje del “canguelo” barcelonista ante el Clásico, si no fuera por la cantidad de tontolabas barcelonistas que realmente ¡temen el juego del Madrid!, aunque los blancos hayan hecho un inicio de temporada en cuanto a fútbol al alcance de cualquier equipo de media tabla de 2ª división. Pero es que realmente desmoraliza ver cuánto bobalicón culé lleva anunciando el fin de los días desde ni se sabe cuándo.

Esta semana da para que la RAE defina el concepto de GILIPOLLAS FUTBOLERO como todo aquel humanoide capaz de cambiar de pé a pa su crónica u opinión del partido hecho por un equipo si un balón entra en vez de ir a milímetros del palo. O sea, sin cambiar ni una sola jugada de estos dos partidos del Barça en Pamplona y Milán, si Cesc acierta una de las que tuvo a huevos en el Sadar, y Adriano o Alexis no fallan a medio metro de puerta en Milán, toda esta troupe de imbéciles hablaría de la jerarquía de un Barça que no falla.

Cesc falló dos muy claras en Pamplona
Que lo hagan los sicarios merengues es normal. Llevan 50 años sin aproximarse siquiera a predominar en Europa. Son la intrascendencia pasada por Bwin. Pero que un barcelonista sea tan patético como para despreciar que su Barça, salvo el paréntesis de lesiones del mes de Mayo del año pasado, lleva muchos años paseando por TODOS los campos del mundo su absoluto dominio, pues como que no lo acepto. Y como lo hacen por el mero hecho de que el baloncito no entra, pues me jode mucho, con perdón. Van de listos esperando el día que, por fin, se acabe este ciclo tan raro que ya ha terminado varias veces. Sin ir más lejos, al año pasao con una Liga de 100 puntos, y este año liderando Liga y Champions de nuevo.

Gol de Giuly en Milán.,,,desde donde falló Adriano el Martes
Además de mostrar su total desconocimiento de este deporte, tienen una amnesia selectiva del carajo. Hablan como si este tipo de partidos en los que no se acierta ante una muralla de diez tíos, fueran algo novedoso. Tururú. ¿Acaso no recuerdan los cuatro partidos de semifinales ante el Inter de Mou y el Chelsea de Hiddink? ¿Y los dos ante el Chelsea del hechicero Drogba? ¿Y los partidos ante el Celtic o el propio Milan estos años atrás? ¿Es que el Barça de Ronaldinho no ganó al Milan con un golazo de ese mago en el descuento en Barcelona y con una jugada aislada en San Siro que acertó a meter Giully exactamente desde el mismo sitio en el que falló Adriano el Martes? ¿Están perjudicaos toda esta gente o es que se hacen los tontos a ver si tuercen la realidad hasta que les dé razón? 

Luego está el argumento de que el Barça sale empanado los primeros minutos… ¡Vaya novedad! Los primeros minutos en la final de Roma o Wembley fueron mucho peores que ante el Milán. Porque entro otras cosas, como cada equipo que se enfrenta al Barça renuncia al dominio territorial y del balón, pues buscan salidas fulgurantes lo primeros minutos de cada tiempo a ver si suena la flauta. Que se lo digan al Madrid, que JAMÁS en esta década ha superado en fútbol al Barça más que cuatro ratitos de partidos aislados en los que se ha aprovechado de golitos rarísimos y tempraneros, pero siempre para acabar aculado en tablas a ver si pilla una contra Palomerito de Madeira.

El Jefecito es ninguneado siendo impagable su valía
Pero con lo que disfrutan todos estos tíos es con lo de “los centrales”. Al Barça le crean peligro en una media de dos o tres contras y un par de córner en 90 minutos. Y eso les da para hacer auténticos ensayos sobre la fragilidad defensiva. Ni te cuento si hay un fallo desgraciado del tipo que ha sujetado el centro de la zaga blaugrana desde hace 3 o 4 años: Mascherano. El Jefecito no ha fallado ni un 5% de lo que han fallado Pepe o Ramos, y ha superado en todo a Piqué, atascado desde hace un par de años, y Puyol, lastrado por las lesiones. Pues bien, el tipo que ha sostenido el tinglao en época de máximo riesgo como esta, en la que el medio campo no recupera tantos balones como antes, es ninguneado por cualquier bocachanclas. Ejemplo: Paquito García Caridad, flamante tertuliano de ese ANTRO Puntopelotero (hay que estar desesperao Paquete), que está obsesionado con desprestigiar al argentino como central, cuando Ramos sale a tres o cuatro despistes de gol por partido, amén de 2 penaltis y dos rojas que siempre van al limbo por arte de birli birloque.

Esto es un codazo, no lo de Chelini
Yo no tengo puta idea de lo que pasará en el clásico, porque en cuanto a juego, depende mucho de que Messi esté al 80% o más. Y no lo digo por los goles, sino porque cuando está a medio gas, el equipo se resiente demasiado pues es el enlace en ataque. Es preferible que no juegue si no está casi a tope. Eso, que Neymar haga de las suyas, y que Iniesta se vaya enchufando, es más que suficiente para que los blancos se limiten a lo de siempre, esperar una contra, un error, un balón parado… o las ayudas del referé, sin las que no hubieran olido esa Liga y esa Copa atracadas al Barça estos años atrás, sin las que hubieran caído en Manchester el año pasado, y sin las que irían a 9 puntos en Liga y hubieran palmado ayer ante una Juve muy superior en todo… Igual que los ingleses o los turcos el año pasado, los italianos, se han percatado de que la Camorra es una ONG filantrópica al lado de lo que tenemos por Madrid. De hecho, si al Real le pitaran con el criterio del arbitrucho de ayer, Ramos, Pepe y Arbeloa ya habrían batido todos los records de la historia en penaltis y tarjetas rojas. Véase la semifinal ante el Dortmund y que le pregunten a Lewandowsky. 

Messi ya está entre los 10 más admirados de la historia ¡en USA!
Pero la Caverna, gracias a toda esta culerada insólita, ya ha conseguido convertir en una puta rutina toda esta serie de trampas sin las que Florentino habría tenido que pedir asilo político en Sri Lanka, y se habría tenido que llevar a toda esa tropa de miserables de la prensa que malviven de convertir un sprint o un penalti de CR7 en algo legendario, cuando la distancia que le separa en talento de los que han nacido con clase es cada día mayor… Para un día que Messi juega a medio gas en un campo minado y se limita, sin alardes, a meter un golito y dar un par de pases de gol, resulta que Ibra y Ribéry se descojonan de tanto imbécil, y les da por enseñar a los BOBOS “cristianoflautas” que la CLASE, con mayúsculas, no se puede falsificar por mucho que lo intente tanto genuflexo mamador. Es lo que hay… Esperemos que Undiano, que junto a Fermín fue la clave de los títulos regalados a Mou, no tenga opciones de trampear el partido. Para eso, el Barça debe afinar para que no haya opciones de otro atraco más... Amén.

122 comentarios:

JordiR # dijo...

CDZ, si de fin de ciclo se trata, te lo resumo: no habrá fin de ciclo mientras esté Messi.
Y el Barca sigue siendo superior a sus rivales en el 95% de los partidos que juega.
Lástima que por dos o tres jugadores (buena gente ellos, eso no se discute) que no están a la altura de las exigencias, se pierden algunos partidos clave que cuestan campeonatos que el Barca podría ganar, además de los que por supuesto gana.
Sólo eso.

Josep Grau # dijo...

I agree 100%. Me parece alucinante que un teórico grande como el Milan juegue con diez tíos en su área en San Siro empatando el partido y necesitando mucho más los puntos que el Barça y parezca que el 1-1 sea una derrota del Barça. Absolutamente alucinante.

El tercer ojo # dijo...

Excelente Carlos, yo no lo hubiera dicho mejor.
Lo de los goles como que es cosa de que la pelotita de marras entre o no, entonces la apreciación del partido seria distinta. Aunque algunos aun andaran con lo del central a vueltas. El ejemplo hoy con el sevilla, venga a atacar y solo consiguen un empate y gracias.

Esto me recuerda a lo del match point del tenis. cuando la pelotita da en el borde de la red y se queda unos instantes en el aire creando expectación hasta que cae y se sabe para quien es el punto, y que puede que sea un golpe fantástico pero si se queda en tu lado no pasara a la historia ese golpe.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Estas perdiendo el rumbo Carlos, ahora ya te dedicas a colgar artículos insultando a los cules que no le lamen el orto a Xavi, cada dia estas peor:):)

JordiR, tu sabes tan bien como yo que este engendro que ha colgado hoy tiene destinatario, verdad?:):)

JordiR # dijo...

No estoy tan seguro de eso, Nitales. De todos modos es lo de menos.
Pero ya que estamos decime, éste pàrrafo con el que CDZ empieza este artìculo: *Como decía Machado, “al cabo nada os debo, me debéis cuanto escribo…”. * en España es algo usado comúnmente, o CDZ ha desbarrancado por completo?
Digo, se trata de un giro localista que no entiendo, o se está comparando con Machado?
Como decía Borges : "disculpen mi ignorancia."

PD: "Dicen que soy un gran escritor. Agradezco esa curiosa opinión, pero no la comparto. El día de mañana, algunos lúcidos la refutarán fácilmente y me tildarán de impostor o chapucero o de ambas cosas a la vez".
Jorge Luis Borges.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi R Si crees que me comparo con Machado por mencionar uno de sus versos es que has perdido el norte, algo inconcebible en un argentino..tendría guasa que cada vez que se cita a un clásico se acusara a la gente de compararse con el citado...
A Nitales ni caso, que pase el siguiente que se de por aludido

El Caquita Perill 75 # dijo...

No, no es comúnmente usado, básicamente después de leer el intercambio de posts del hilo anterior, le habrá dado tanto asco lo que escribimos que en sus propias palabras "dan ganas de dejar de emborronar este blog"..o sea de mandarnos a freir esparragos y cerrar el chiringuito, ya que no nos debe nada.

Su intención no es compararse con Machado, pero esta claro que al igual que su profeta de la posesión intrascendente, Javier Gonzalez Blanco, el otrora apacible y tolerante Carlos, se nos ha endiosao un poco y parece estar convencido de que el resto de los pobres mortales cenizos cules no somos mas que morralla y el y solo el, es el verdadero guardián de las esencias barcelonistas.

Te equivocas en una cosa, los destinatarios eramos nosotros ( ademas de otros cules que habra leido en otros blogs ) pero su hilo es una reacción a los comentarios del anterior, algo que por otra parte me parece muy normal y totalmente comprensible.

Hay cules que percibimos que independientemente de los resultados, un empate en Milan no esta tan mal, se detectan los mismos vicios y malos habitos que nos haran pagar los platos en Mayo, llevamos ya dos temporadas asi, y el partido de Milan fue un claro ejemplo del juego intrascendente horizontal y sinustancia que cuando llega un bayern te saca a patadas.

Pero los inmovilistas, como en el fondo son incapaces de rebatir con datos nuestros argumentos, recurren a la tan manida falacia de decir que les hacemos el juego a la caverna.

El que vive obsesionado con La Caverna eres tu Carlos que dedicas decenas de articulos a pededrol y demas ralea pestilente, yo vivo en el extranjero y apenas leo lo que dice esa gentuza, me da igual.

rara vez hago streaming de punto pelota y sucedaneos.

y tengo mis opiniones independientemente de lo que piensen o dejen de pensar ellos, no como otros, que perdiendo su independencia, buscan tener una opinion diametralmente a la de los cavernarios, perdiendo de vista la realidad y el detalle de los hechos.

que algunos aqui creen que por hacer critica constructiva les hago la pelota a siro & company?

pues a mi plim! que mas me da! de importarme seria un acomplejado, lo que diga la caverna a mi realmente me da igual


txetxo7 # dijo...

Carlos, siempre han existido papanatas resultadistas y existirán. Nada nuevo, no sorprende. Todos sabemos, incluso los resultadistas, que han sido dos partidos que el FCB ha merecido ganar. Ahora bien, es justo reconocer que no ha estado a su nivel. Lógico por otra parte. No se puede estar al 100% de rendimiento todos los partidos. Parece que el FCB tiene que ofrecer siempre espectáculo por cojones. A veces, es necesario ser pragmáticos. No soy adivino, pero con un arbitraje neutral y valiente, el clásico no tiene color. Si el FCB sale mentalizado, con máxima concentración y acierto en la definición, incluso puede ser goleada. Los estercoleros lecheros siguen haciendo su labor. Esperemos taparles la boca el sábado. Algunos, probablemente, se tragarán su propio veneno. Si palman de manera contundente, sen entierran vivos. Saludos Carlos y demás lectores.

JordiR # dijo...

"Bobalicones, tontalabas, gilipollas futboleros, papanatas resultadistas."
Todos adjetivos vertidos en ésta nota y en los comentarios hacia otros aficionados del Barca que quieren lo mejor para el equipo, pero que además critican lo que consideran falencias repetidas, al contrario del la opinión de otros. Lo más importante, críticas argumentadas, que no necesariamente acertadas.
Se podrían agregar otros adjetivos, como "chupamedias, obsecuentes, conformistas, soberbios, intransigentes, falaces, mentirosos, llorones, lameculos, etc".
Pero no, mejor dejarlo ahí que los insultos no llevan a nada bueno.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Lo que te digo JordiR, han perdido el norte, y espera a levantarte manyana que la diferencia horaria te permitirá ver una vez abras el laptop, a la legión de hipócritas y chupatintas habitual, haciendo la vista gorda a semejantes improperios mientras rebuznan escandalizadas como histéricas meretrices porque han llamado CULOGORDO a uno de sus hydolos

De manual XDXDXD

Paco Vivas # dijo...

Si hay alguien que haya disfrutado más con el futbol del Barça, ese soy yo, pero ese futbol que solo lo ha realizado el equipo catalán y ningún otro podrá igualar jamás, por la complejidad del mismo se necesita tener futbolistas de otra galaxia como son los del Barcelona. Pero entre que los años pasan, que los equipos te ponen todas las trabas del mundo para que no se pueda ejecutar (me hinché de reír con Robinho cuando el martes no pudo controlar delante de Valdés, por culpa del terreno de juego) y además nadie pone freno a estos gestos de deportividad, pues como que los propios jugadores van perdiendo la moral. Y el aspecto físico de los barcelonistas hay que reconocer que es penoso, unos por edad y otros por no sé que cosas ya no tienen esa chispa que teniamos. Que a pesar de todo siguen dando muestras de su clase, joder, eso no lo discute nadie, pero por desgracia solo con clase no se juega bien todos los días. Siento haber causado este revuelo de insultos y falta de respeto hacia mi persona, pero solo expreso lo que siento en este momento, igual que he estado los seis últimos años, en un orgasmo continuo con mi equipo. No soy resultadista bajo ningún concepto, si lo fuera, seria del Real Madrid. Y a mi me gustan otras cosas del futbol. Prefiero perder y jugar bien que lo contrario. Lo siento.

Raul # dijo...

Que saben estos dos gilipuertas intelectuales lo que es un sentimiento. Que vengan a Madrid y luchen con la caverna, veran como sus reflexiones los alimentan y son zancadillas para los que tenemos que lidiar con ellos. No se cuantos años tendran estos dos, pero posiblemente no hayan sufrido la etapa de eternos segundones para no valorar esto que esta haciendo este equipo.

Raul # dijo...

Paco Vivas ¿si fuers resultadista serias del Madrid? ¿ que edad tienes? porque tendrias que tener mas de 40 años para que los resultados favorecieran al Madrid.

Raul # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ispiriux # dijo...

buenos días a todos:

hombre carlos, eso de acusar a quien no está de acuerdo con el juego del equipo y que observa algunas carencias, como yo mismo, no te habilita (valdanágoras dixit) para llamarnos culé-cenizos.
rechazo totalmente ese calificativo.
no veo evolución táctica en el juego de nuestros cabrones que pueda superar defensas cerradas, tampoco veo variantes tácticas que puedan superar a nuestros rivales -que hace ya mucho tiempo que nos han pillado el truco- creando más ocasuiones de gol.

nos perdemos en el centro del campo con pases horizontales inútiles, hemos perdido la presión desde la línea de 3/4 y los que nos llevaron a la excelencia y pese a su calidad innegable, no están finos.

apenas chutamos a portería y apenas creamos ocasiones del gol.

a mayor abundamiento, lo que martino está haciendo con bartra no tiene nombre: se está enviando el mensaje a los no titulares que ellos son únicamente carne de rotación, que siempre van a jugar los mismos aunque no jueguen bien o no estén en plena forma.

se abandona la meritocracia y se va por el camino de la jeraquía.
juegan los nombres pero no los hombres.

así no vamos bien.

saludos para todos.

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ispiriux.

Esto es un gran club, un club ganador con mucha historia. No es una ONG donde tienen que jugar sí o sí los jefecitos del vestuario.

Hoy por hoy yo les daba una buena sesión de grada a ciertas vacas sagradas que curiosamente conforman la columna vertebral del equipo:

- Piqué: se ha convertido en un ex futbolista y la culpa de los desajustes defensivos la tiene él en el 90 % de los casos.
- Iniesta: si quiere renovación que se la gane en el campo. Su baja forma es lamentable y cada día que pasa me parece que juega más para lucimiento personal que para el equipo.
- Xavi: totalmente aprovechable si se le sabe dosificar bien. Pero a día de hoy se le nota que no está totalmente fino.
- Alves: Cada día defiende peor y por su banda llegan muchos problemas. Si bien es cierto que su tendencia a irse al centro de la defensa es muchas veces para tapar los huecos que deja Piqué. Con otro central seguramente corrija ese defecto que tan bien saben aprovechar los demás equipos.

Y lo más importante, hay que recuperar la presión asfixiante que se hacía. Pero para ello hay que estar bien físicamente y me temo que hay un bajón físico alarmante en varios jugadores que, si no están al 100%, se les nota mucho. La presión y la velocidad del balón son fundamentales para volver a parecerse al equipo que fue hace tan poco tiempo. Si eso se corrige todavía estamos a tiempo de seguir con el ciclo ganador mucho tiempo. Si determinados jugadores siguen mostrando esas actitudes cuando venga un equipo de verdad nos volverá a pasar por encima.

Por cierto CDZ, que sea objetivo no significa que sea cenizo y que no vea la campaña anti barça que hay montada. Pero hacer autocrítica también viene bien y es sano.

Anónimo # dijo...

Vamos mi Barcelona! El DT del Barcelona se llama Gerardo Tata Martino y no tiene nada que ver (haber si esos hinchas oportunistas y manipuladores lo entienden de una buena vez))con Pep claro solo en que de seguro lo admira muy mucho y le gustaría conocerlo El Barcelona de épocas doradas no está se fué y Tata no es el doble de Pep nadie lo es Tito tampoco. El Tata quiere hacerlo bien respetando el estilo de juego y tiene creo yo cualidades para dirigir nuestro Barcelona. En épocas de mierda de Prensa y donde muchos hinchas andan de corazón acongojado -bien Carlos-por escuchar esa Prensa que busca beneficios inmediatos con su trabajo vendíendose al mejor postor. Coraje hinchas acobardados y a confiar en nuestro Barcelona y su técnico. Nuestro sigue siendo el mimo al futbol de calidad.

Anónimo # dijo...

a ver ost... a ver y en este caso no haber

Dyno # dijo...

No, si al final resulta que este Barcelona le da mil vueltas al de la primera temporada de Guardiola...

Anónimo # dijo...

Jorge Nitales, pues bajas tu al vestuario y echas a patadas a xavi hernandez, pero no deas el coñazo sinsentido como si fueras un putho oraculo del futbol..
los q no estean agusto con este barcelona siempre pueden cambiar al equipo de la propaganda de la capital,. tata influencia en tv acaba afectando a l cerebro.

Anónimo # dijo...

perdón, tanta influencia , queria decir, tata es martino

Anónimo # dijo...

cuanto espabilado hay por aquí,,,el equipo de guardiola tambien sufria defensas de colgarse en el largero los once y tambien tuvo partidos malos sin poder meter un gol...teneis poca memoria

Míguel Ángel # dijo...

Pues yo no se si soy bobo, si soy cenizo, si no tengo ni idea de fútbol o lo que soy, pero no veo a este equipo capaz de ganar la Champions que es a lo que debe aspirar un equipo que tiene al mejor jugador de la historia del fútbol.

Coincido 100% con JordiR.
Este equipo antes creaba 20 ó 25 ocasiones de gol por partido, ahora crea 3 ó 4 y el resto pases intrascendentes y florituras en zona sin peligro.
Se han perdido títulos por no querer evolucionar y me recuerda al enfermo que no quiere reconocer que está enfermo y nunca se cura.
Nadie duda del equipo y todos queremos lo mismo, que el Barça gane, pero no ver que estamos en decadencia es negar una realidad que los datos avalan.

No se si soy resultadista, pero yo quiero ganar y quiero que el equipo me entretenga y para eso hace falta que entre en el área y haga ocasiones. Hay partidos que me aburro mucho.

Yo lo resumiría diciendo que con el mejor equipo de la historia del fútbol ya llevamos 2 años sin ganar la Champions y haciendo el ridículo en el último año.
Me dan igual las circunstancias, esto es una plantilla y hay que planificar bien para que si se dan unas circunstancias se pueda ganar igual. Somos el Barça y no es que seamos pobres y tengamos un presupuesto bajo, precisamente.

No se es menos del Barça por hacer críticas constructivas y querer evolucionar.

Saludos.

ispiriux # dijo...

y a mí lo que más me jode, es que teniendo al mejor jugador de todos los tiempos -Messi- y otro que va camino de serlo -Neymar- tengamos que pasarlo mal en más de un partido.

FORÇA BARÇA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco Vivas, que tú opines lo contarriol que yo no le da derecho a nadie a insultarte, aunque el posti que te has marcao es cenizo de cojones...Jajajaja Lo malo es que un día u otro acabará esto, pero dudo que haya llegado ese momento..

Dejemos a un lado el resultadismo y vamos a calificar a Barça y Madid en los partidos jugados hasta ahora en lo que va de temporada. De 1 a 10 esta es mi opinión lo más objetiva posible midiendo a ambos por el mismo rasero:

Barça-Levante..... 9 RM-Betis...........3 (Atraco 1)
Málaga Barça....... 6 Granada-RM.....3 (Atraco 2)
Valencia-Barça..... 7 RM-Athletic.......7
Barça-Sevilla......... 6 Villarreal-RM....1 (Atraco 3)
Rayo-Barça........... 6 RM-Getafe........6
Barça-R.Sociedad..9 Elche-RM..........2 (Atraco 4)
Almería-Barça....... .5 RM-Atlético......1
Barça-Valladolid.....8 Levante-RM......0 (Atraco 5)
Osasuna-Barça..... 5 RM-Málaga......8

Puntuación media del Barça: 6,78
Puntuación media RM: 3,44...¡A PESAR DE 5 ATRACOS!

Aquí alguien tiene problemas que yo no puedo solucionar, empezando por la memoria. Sin ir más lejos, todos hemos visto al Barça de Guardiola y Tito jugar peor, empatar y palmar en Pamplona y Milán...


Conclusión ceniza: Uy,uy uy qué miedo nos da el Madrid

ispiriux # dijo...

a mí el mandril no me da ningún miedo, me da verdadero asco.

y si hay algún barcelonista culerdo que tenga miedo de esa tropa de engendros descerebrados salidos directamente de las calderas de sauron, es que es un tío mierda.

dicho queda.

El Caquita Perill 75 # dijo...

12 Si, si, Raul, otro inmovilista de manual XDXDXD, nuestras reflexiones son alimento para la caverna, claro que si jajajaja, ya con ese ataque ad hominem quedamos desacreditados.

20, Yo solo expreso mi opinion libremente, y sin insultos, no como los inmovilistas, que andais de un escozio que pa que...

El Caquita Perill 75 # dijo...

Pero a ver una cosa, porque estamos hablando del Madrid? Creo hablar en nombre de la linea ceniza del blog cuando digo que nuestra inquietud no viene por miedo al partido del sabado ni al rival, sino por los cruces de champions a partir de Mayo y el desaprovechar a Messi y a Neymar en sus mejores anyos...no?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Miguel Ángel, a ver si me sacas las 25 ocasiones que creó el Barça de Pep en Milan o ante el mismo Chelsea de Hiddink, o ante el Celtic, o ante el Copenhague, o en el Sadar...Es que se me han olvidao.

Por supuesto que las cumbres de la historia del fútbol las firmó el Barça de Guardiola en Roma, en Wembley, en Tokyo, en el Bernabéu y muchas en Barcelona como la mejor de todas, el 5-0 al RM. Pero ese mismo Barça la cagaba y perdía más puntos que este, se las veía putas muchos partidos europeos fuera, tenía los mismos problemas defensivos a la contra (te acuerdas de la última eliminación del Chelsea con 10?) y por arriba, y era atracado por órdenes de quien sabemos.

Yo estoy hasta los huevos de todo el que pilla el Mayo pasado, plagado de lesiones y con la gente sin aire tras un año raro de cojones, y lo pone como "prueba del delito" para intentar tener la razón en su apocalíptica visión. Y una mierda, con perdón.

Ese Bayern, que dicho sea de paso pinta de maravilla y es el único que le puede hacer sombra con la pelotita al Barça, no se enfrentó al verdadero Barça, igual que no lo hizo el PSG. Y aun así necesitó TRES GOLES ILEGALES en la ida, que aquí todo dios da por buenos porque, como se jugó sin opciones en ataque, pues que se jodan los de azulgrana.

Desde el primer año de Guardiola se han perdido cosas que Messi y solo Messi ha compensado metiendo cada vez más goles, que tampoco es moco de pavo. Pero es el propio Messi el que se dio cuenta desde el 2-6 en Madrid que le renta mucho más dosificarse que hacer las burradas que hacía con tropecientos sprints por partido desde el extremo, que acababan rompiéndole muscularmente. Esa gran diferencia de intensidad de Leo hace más jodido recuperar balones arriba, y aumenta la dependencia de sus goles por culpa de la verdadera metedura de Guardiola, que fue pasar de Henry y Eto'o a Villa y Pedro, aunque éste hiciera una 1ª temporada muy por encima de sus posibilidades reales. Hoy existe un tal Neymar que, os anuncio, meterá 20 o 25 goles este año, y 30 o 35 a partir del que viene. Al tiempo. Y solamente con eso el Barça se garantiza estar en lo más alto a poquito que sigan rindiendo a su nivel Xavi,Iniesta y Sergio.
Por supuesto, veréis al Barça habitar en campo contrario, intentar abrir defensas de 10 como siempre, con paredes increibles, con los laterales llegando hasta el palo...etc. Y veréis exactamente lo mismo de siempre. Si el balón entra pronto, las posibilidades de goleada con recital, recuperación del balón a borde de área contraria...etc., son máximas porque se generan ocasiones sin parar. Si el balón tarda en entrar, a este barça le pasa EXACTAMENTE lo mismo que al de Guardiola ante Chelseas, Inters de Milán o Madriles de Mou con el autobús, Osasunas o Lvenates de toda la vida...etc.
Por supuesto, los problemas defensivos son tantísimos que Valdés volverá a ganar el Zamora con la chorra. ¡Pena que no venga un tocho de 1,90 pa despejar los dos córner por partido que sufre el Barça! No me jodas. A ese puesto, o viene un Varanne maduro, o no hay NADIE que le sirva al Barça ni el 20% de lo que le vale Mascherano
Saludos y a seguir sufirendo majos

Anónimo # dijo...

Pues nada, seremos todos cenizos y tú tienes la verdad absoluta de todo lo que rodea al Barça, CDZ.

Sólo te apoyo en tu cruzada anti cavernaria. Pero en lo que respecta a análisis futbolístico creo que te has encerrado en ti mismo y parece ser que no quieres ver que este Barça no es el mismo. Es mucho más plano y sin duda es por una alarmante falta de actitud de varios jugadores. Y creo que no tienes razón en decir que se genera el mismo número de oportunidades de gol porque no es así. Te remito si no a la eliminatoria contra el Chelsea o la del Inter. Ahí se generaron multitud de oportunidades contra equipos muy bien cerrados. Pero aquellos días la pelotita no quiso entrar. Y desde el año pasado (casi toda la temporada, no sólo Mayo) parece que con tener más posesión que el contrario ya vale y muchas veces se olvidan de tirar a portería, como si estuviera prohibido marcar gol sin meterse con el balón en ella después de 1500 pases. Y no me digas que yo quiero cambiar el estilo porque no es así. Lo que hay que hacer es mejorarlo y no abusar de él sin perseguir el fin de este jueguecito que no es otro que marcar más goles que el contrario. Que las veces que empezamos perdiendo cuesta un mundo remontar por la manía de entretener el tiempo con la pelota. Que no se aprovechan las contras porque mola más esperar a que el contrario se coloque (esto va por Iniesta y Xavi que no dan un pase largo en profundidad ni aunque les dupliquen el sueldo) y después demostrarles que sabemos tocar la bolita como auténticos genios.

Sigo pensando que la autocrítica es buena. Y hoy por hoy, este equipo cada día me parece más aburrido. Y es mi equipo de toda la vida, pero no tengo vergüenza en reconocerlo. Ni me estoy acordando ni comparando al Barça con el Madrid como acostumbras en tus análisis futbolísticos. Sólo me fijo en los míos y en lo que creo que hacen mal.

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Que no se aprovechan las contras porque mola más esperar a que el contrario se coloque (esto va por Iniesta y Xavi que no dan un pase largo en profundidad ni aunque les dupliquen el sueldo) y después demostrarles que sabemos tocar la bolita como auténticos genios"

Este punto no es baladi...Xavi e Iniesta no es que no sepan es que no pueden montar contras porque no les llega el fisico.

Cuando tu tienes una defensa bien posicionada de 10 tios atras la ventaja e siempre de la defensa, pero cuando hay una situacion de desequilibrio donde el defensa llega corriendo a marcarte entonces el atacante parte con ventaja.

Si os fijais el juego intrascendente de Xavi siempre le da las pelotas en infeioridad estatica a neymar o alexis, SIEMPRE, y alli tienen que inventar mucho mas. Es el juego lento al ralenti que aprovechan las defensas para rearmarse, en vez de hacer 1/2, 1/2, toques rapidos etc para llegar al area, comop hacen Messi Cesc u otros con mayor o menor fortuna, es crear una situacion de ventaja zonal, que le llega a xavi se da la media vuelta en si mismo, se toma un respiro y vuelves a tener a la defensa ordenada y todo mas complicado.

La otra es la del pase en profundidad...es verdad, parece que este mal arriesgar...pero yo creo que esto ademas se debe a que les falta claridad mental debido a la falta de fuelle y por eso eligen la opcion facil, pasarsela al de al lado y no perderla.

Si alguien realmente cree que jugando asi se desarbolan murallas de 10 tios bien plantaos y que en algunos casos saben como atacar y montar contras lo lleva claro.

Ah, y en defensa Xavi e Iniesta NULIDAD TOTAL Y BOQUETE EN MEDIO DEL CAMPO.

Busi a correr por tres, y a lesionarse en breve por sobre esfuerzo, al tiempo.

Y todo porque? Porque no hay meritocracia,m juegan nombres y no hombres, las rotaciones son un camelo si en los partidos importantes siguen jugando los mismos, cosa que se demostro con el pobre Bartra mucho mas central hoy x hoy que pique o masche, pero por ser vos quien sois, al banco.

Anónimo # dijo...

Jorge Nitales...mejor explicado imposible. A lo que me refería yo antes con eso de que las contras parecen estar prohibidas no lo veo por falta de fuelle. No crees más que es por tema de lucimiento personal cada vez que les llega la bolita a estos dos? Si no fíjate en Iniesta que cada vez que coge el balón siempre trata de hacer algo en busca del aplauso general y no en busca de la utilidad para el equipo.
Mira que Xavi e Iniesta son dos pedazo de jugadores, pero cada día me desesperan más. Sobre todo Iniesta. Yo desde luego no lo renovaba. O cambia su actitud y vuelve a jugar para el equipo o a sacar 90 kilos por él. Si los pagaron por Ozil por este sacamos más. Desde que es el "Iniesta de nuestras vidas" ya no ha vuelto a ser el mismo jugador. Cada vez con menos influencia en el juego.
Estoy contigo en que no existe la meritocracia. Aquí juegan los amiguetes y los demás están ahí por si acaso hicieran falta. Y la prensa afín sin criticar nada no sea que les quiten las promociones de los periódicos. Por cierto, Bartra o cualquiera es más central hoy que el ex jugador Piqué. Para mí lo de ese chico ya no tiene solución.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El gol al Milán es un robo de xavi,contra rápida de iniesta y pase a Me ssi xa k defina,que memoria más mala tenéis

El Caquita Perill 75 # dijo...

No vamos a cambiar una opinión formada a través de la observación de decenas de partidos por una acción en concreto Luis, esto no es una ciencia exacta, ni nosotros sabemos la panacea que resolverá los problemas del barsa, lo que si se, es que este no es el camino.

Ahora si me equivoco y arrasamos por los motivos que sean esta temporada, prometo auto lapidarme en este blog y pedir perdon eterno:):)

32, En el caso de Iniesta, creo que es una mezcla de ambas y de una insistencia y obcecación en el estilo que les impide ser pragmaticos, como si ya estuvieran programados para actuar de esta manera ignorando las posibilidades de acortar el camino con una accion rapida.

En el caso de Xavi es falta de fuelle y que ya no piensa tan rapido. Hubo una jugada contra el Milan que Alves se cabreo porque entraba solo, y digo solo, corriendo desde atras, y Xavi le mando la pelota 4 segundos tarde cuando ya estaba en off side, el Xavi de hace 5 anyos fresco de mente y piernas jamas hubiese visto ese demsarque tan tarde.

La falta de awareness para ver el juego corto y mas alla, el juego largo, esa vision brutal que tenia cual estratega de ver desmarques por todas partes la ha perdido, le queda su increible tecnica y toque de balon, pero no es capaz de darle un proposito realmente ofensivo.

Eso no quiere decir que Xavi ya no sirva para algunos partidos, para conservar el resultado, o jugar contra equipos menores, pero para grandes citas donde hay que ir a buscar el primer gol a mi ya no me sirve, no es el medio organizador que necesitamos.

Es ley de vida, lo que pasa es que Xavi no aceptara de buen grado su suplencia, es una bomba de relojeria que se cree el pal de paller y en el vestuario te puede hacer la de Casillas. Fijate sus declaraciones "no nos dominaron" tras el 7-0, "no hacen falta cambios" esta medio palla y no acepta su declive...en mi opinion es un tio peligroso...

Y si, totalmente de acuerdo con Iniesta, gracias x todo y adios. El futbol mueve demasiados millones para despreciar operaciones millonarias por un tema de sentimientos, claro que tras renovar a xavi y puyi por un dineral y siendo los dos mucho mayores...como le dices que no a este?

Pique tiene solucion si el quiere, es joven y con unas aptitudes unicas...lo que pasa es que no le veo sufando sangre para volver a su mejor nivel.

Míguel Ángel # dijo...

Carlos

No te falta razón y créeme que me gustaría tenerte de vecino para animarme la vida cada mañana, pero creo que ni tanto ni tan calvo, eres excesivamente optimista.

Está claro que este equipo es superior al 95% de los equipos y ya partimos de esa base, pero también es evidente que somos una sombra de lo que éramos.

Ni mejoramos ni nos mantenemos, sino que empeoramos, por tanto, el análisis no puede ser optimista.
Tu mismo has explicado los cambios de cromos que hemos hecho y como hemos ido claramente a peor.
El Barça de Pep creaba muchas más ocasiones que este Barça contra cualquiera de los equipos que se encerraban. Ahora es que paramos la bola porque parece que nos gusta que se coloquen para demostrar lo buenos que somos y así nos va.
Es imposible ser más lentos.

Vamos empatados y seguimos tocando al lado esperando a que Messi haga el milagro y el día que no lo hace pues se empata o se pierde y para casa.

Con el presupuesto que tenemos debemos aspirar siempre a ser campeones de Champions y yo te agradezco tu optimismo, pero sigo sin ver a este equipo capaz de ganar la Champions.
Creo que es un equipo que debería llevar 3 Champions más de las que lleva, pero que la mala renovación de la plantilla y el encabezonamiento en un exceso de filosofía y no buscar alternativas nos ha hecho regalarlas de forma lamentable.

No entro en vuestra obsesión contra la Caverna porque no se ni en que canal dan esos programas y en cuanto a la obsesión con el Madrid la entiendo lógico, pero mis miras están puestas más allá, la Champions.
En España que gane la Liga o no el Barça sólo depende del nivel de mafia que nos toque ese año, pero en Champions es donde está nuestro gran error.

¿Por qué el Barça no puede cambiar la forma de jugar sobre la marcha en un partido si las cosas no van bien? ¿Somos los más guapos?

Yo lo veo tan sencillo como poner a Masche el centro del campo con Busi y pasar a Iniesta a la banda izquierda, con Ney en el centro y Messi por la derecha.

Tenemos mil alternativas y un equipazo pero el "exceso de filosofía" nos está matado.
En fin, como dice Jorge, es sólo mi opinión.

Arnau # dijo...

Joder, Carlos, es curioso que siendo tú y yo seres tan dispares en los social y político seamos un calco en lo deportivo. En fin, que suscribo al cien por cien tu entrada, punto por punto. Y respecto a los cenizos, pues qué quieres que te diga, que son unos pesados absolutamente imposibles de digerir. Que esto es deporte y se trata de disfrutar, coño. Lo que no entienden los cenizos es que la filosofía actual blaugrana está escrita negro sobre blanco, y que es preferible aguantar a un Xavi e Iniesta veteranos durante un par o tres de años sin que se gane todo, a que se intente cada año cambiarlos por jugadores "top" sin saber siquiera éstos el lenguaje de nuestra filosofía. Recuerdo que esto es lo que hace el puto Madrid, con los resultados que todos sabemos, o lo que hacía el anterior Barça a Cruyff, y yo no quiero esto. Repito, si hace falta no ganar durante un par o tres de años en Europa (porque en la Liga sí que se logra) con nuestra medular (clave de este sistema) haciéndose vieja, pues se hace. Mientras damos tiempo a jugadores como Sergi Roberto, Samper o Espinosa a ir madurando para ocupar dentro de poco a dichos jugadores y así seguir con el ciclo que dura ya más de 25 años. En la caverna esto lo saben muy bien, de ahí su intento indesmayable de destrozar y ridiculizar nuestro tiki-taka (le temen hasta decir basta). Lo que es de necios es, como hacen muchos aquí, caer en esa trampa y hacer nuestras esas críticas. Altura de miras, señores, y menos urgencias, que por si no lo saben, hace lustros que han pasado a lares más mesetarios.

El Caquita Perill 75 # dijo...

"y que es preferible aguantar a un Xavi e Iniesta veteranos durante un par o tres de años sin que se gane todo, a que se intente cada año cambiarlos por jugadores "top" sin saber siquiera éstos el lenguaje de nuestra filosofía"

"Repito, si hace falta no ganar durante un par o tres de años en Europa (porque en la Liga sí que se logra) con nuestra medular (clave de este sistema) haciéndose vieja, pues se hace"

Buenoooo, pues esto, vas, y se lo dices a Messi y a Neymar a la cara, a ver cuanto tardan en pillar el puente aéreo, virgen santísima lo que hay que leer.

ispiriux # dijo...

totalmente de acuerdo con Jor Genitales.

o sea, si lo entiendo bien tenemos que tragar con unos jugadores que ya no son lo que fueron, esperar unos años para ver si los chicos del B sirven para el 1er equipo y mientras tanto dejar de aspirar a ganarlo todo. ¿es eso?

y digo yo, porqué no hacer esos cambios AHORA?

meter sangre nueva en el equipo y empezar a que los chicos empiezen a ganarse los galones en partidos de compromiso?

repito que lo de bartra es una infamia.

ha cambiado a un chico de 23 años, edad en la que muchos jugadores ya son unos craks, por un culogordo como piquetón y un recien salidos de una lesión como machete, que además no es central.

a cagar a la vía, coño ya.

como decia Virgilio, audaces fortuna iuvat.

los cagones nunca escribieron ninguna página que merezca la pena en la historia del FCB.


FORÇA BARÇA !!!!!!!!!!!

Arnau # dijo...

Sinceramente, Jorge, creo que no has entendido nada. Tú estás corroído por nuestras antañas y pasadas urgencias. Yo no. ¿Que se lo diga a Messi y a Neymar? No temas, ya lo ven, año tras año, con lo que le sucede a Cristiano en el Mandril. Ya sabes, Oziles, Khediras, Illarras, Iscos, Modrics, Diarras, Sahines... ¿Sigo?

El Caquita Perill 75 # dijo...

Ahora querer aspirar a todo con el mejor de la historia en tus filas, es estar corroído por urgencias, tal es el delirio de los conformistas.

No Arnau, no solo no lo ven, sino que si tuvieran la certeza de que el plan del Barcelona es solo ganar Ligas con un equipo envejecido alrededor suyo JAMAS hubiesen fichado por el Barsa o estarían ya buscando un traspaso.

Por lo visto para ti solo se puede fichar mal...asi que es mejor no fichar o hacer cambios...esta vez has patinado y a lo grande Arnau.

JordiR # dijo...

Arnau, tus párrafos citados en #37 son el sincericidio más nefasto, penoso, conformista y tristemente resignado que he leído en éste blog.
Y uso esas palabras por el respeto que te tengo.

Ángel # dijo...

Yo estoy al 50% de las dos corrientes de opinión que hay aquí. Carlos tiene razón en que los dos últimos partidos se podrían haber ganado fácilmente, ocasiones hubo para ello.
Aunque en mi opinión, también es cierto que hay ciertos jugadores que ahora mismo no están como Piqué (principalmente), Alves (ya ni ataca, ni defiende) y Xavi, que está lento de piernas y de mente. Iniesta ha empezado horrible pero los dos últimos partidos parece algo más entonado.
Ahora también es cierto que parece que impera más la jerarquía que la meritocracia, porque Bartra, Sergi Roberto y Do Santos merecen jugar más.
En cualquier caso, dio la impresión tanto el sábado como el martes de que jugaron un poco con el freno de mano echado (sobre todo el martes, yendo primeros de grupo y teniendo el clásico el sábado)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hay por aquí un tipo que sufrió en la ora vida algún tipo de trauma con Xavi, que resulta ser el tipo que está llevandoi al Barça este inicio de temporada, y que si el Tata no mete la gamba en Pamplona quitándole, pues ya había dado con la tecla y estaba generando un pase de gol tras otro. Pero es mejor no verlo. Como tampoco es bueno ver a Xavi tomar el mando en milan en un campo lamentable y, dejar solito a Iniesta en otra jugada a primer toque fenomenal de todo el equipo.
Miguel Ángel sigue con lagunas, porque el año del sextete, con Henry, Touré, Eto'o y los tres tenores en plenitud, no se crearon ni 4 ocasiones en 180 minutos al Chelsea de Hiddink. Y lo del bajonazo de clase arriba al tener a Ibra (os lo regalo) o Villa y Pedro, en vez de Eto'o y Henry, ha sido la clave para no ganr de calle las Champions ante Inter de Mou y Chelsea de Di Matteo, pero la sensación de impotencia en el balcón del área contra 11 tíos bajo el larguero es y será la misma siempre hasta que entrta el golito, porque la física es la que es, y 11 que defiendem + 9 que atacan son 20 tíos en un espacio reducido, os pongáis como os pongáis. Por eso es tan importante tener a tipos como Neymar o, si vien, Agüero, porque es muy jodido pretender ganarlo todo solamente con Messi, aunque como es el mejor de la historia, ha faltado un pelo para tener 4 Champions y 5 Ligas seguidas en estos últimos 5 años.
Los que están atacando sin piedad a Xavi ya saben lo que opino. Y los que se ceban con Iniesta, ya tendrán tiempo de tragarse sus palabras porque este deporte solamente sobrevive gracias a genios como este. Pero faltar al respeto es gratis, sobre todo si no se ha tocao un balón un poquito en serio en la puñetera vida.
Para jugar a la contra hay que estar replegados y eso, que les ocurre a todos los equipos 30 veces por partido, al Barçale ocurre tres. Pero que les pregunten a los equipos si no han sufrido contras del Barça con Messi, Pedro...etc. Lo que pasa es que hay gente que añora la ordinariez. O sea, prefieren mandar a tomar por saco el dominio del balón y del terreno por el mero hecho de que estamos en Octunre y falta un punrto de chispa a algunos jugadores clave, y no les importaría vulgarizarse como ya ha hecho este Barça ante el Rayo o el Ajax, ante los que se ganó sobrados pero con uns forma de jugar al alcance del Recreativo de Huelva.
Como a mí no me paga nadie por ganar "como sea", cuiando consigáis que entre un central cañero y alto, un trotón que corra más que Xavi e Iniesta, y un velocista con poquita clase tipo CR7, será una metamorfosis tan lamentable, que ganaré tiempo por un tubo, pues ese deporte jugado así NO ME INTERESA. Nada. No estoy para coñazos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si Nitales si, creo que Neymar y Messi se mueren por jugar con Xabi Alonso, Illarra o Khedira. Les pone mogollón. Ya están viendo billetes del "Puete Áereo". Hay que jorobarse.

Anónimo # dijo...

Yo me pregunto y pregunto y pregunto: que hacen estos"hinchas" en el Barcelona digo los que están con los argumentos de Siro y demás idem de la prensa que son de la secta de:aburren mas que las ovejas (pobres ovejitas que culpa tienen, ahh será por lo de contar ovejas para conciliar el sueño.) Si estos hinchas faltan el respeto a nuestros jugadores , que son los mismos del Barsa de Oro,DIGO nunca apreciaron y entendieron al Barcelona. Por supuesto que no brillamos como los momentos cumbre.- de los otros momentos como dice Carlos, también hubieron- que nuestros jugadores están mas veteranos, que el DT es otro que no le confiamos porque no lo conocemos pero que muestra por donde va la bocha, digo la pelotita. Los argentinos son no se olviden Locos del Futbol y cuando muestran que aman lo que hacen ,Tata me parece uno de ellos,pues que sabe donde está metido y a que jugadores -algunos hoy mas veteranos- dirige a cracks que han ganado todo y marcado historia juntos con su entrenador. Pues sres. si se aburren como las ovejas, teniendo en cuenta los echos, y no están dispuestos a apoyar al equipo en estos momentos, pues vayan y engrosen las filas merengues talvez sea solucion durante la enfermedad; despues curados se vuelven y aquí no ha pasado nada.Cuando hablo de locos por el futbol argentinos y pienso en los locos de aquí,¨entre los técnicos españoles y europeos,solo encuentro uno:Pep Guardiola. Ànimo acojonados!

El Caquita Perill 75 # dijo...

Quien dice puente aéreo, dice Munich, Manchester etc, el concepto esta en clubes dispuestos a invertir y armar equipos alrededor suyo capaces de aspirar a ganar champions y ligas, al contrario de lo que proponia Arnau, dejar pasar el tiempo y que messi se conforme con las Ligas.

Respecto a tu 43, como Custer, moriras con las botas puestas y con tu estilo. Pues yo prefiero no seguirte la verdad.

Anónimo # dijo...

continúo el 45 y el DT del Dortmund Klopp . El otro egocéntrico que podría juntar los puntos Mourinho, su futbol es tan tan estreñido, que nunca podría merecer acompañar a estos.

Anónimo # dijo...

Solo te falta poner los 12 mandamientos para ser un buen culé:

1º Honraras, respetaras y no criticaras nunca a Sandro Rosell, Bartomeu, Zubizarreta y al Tata Martino y sus 500 ayudantes.
2º No alabaras ni disfrutaras del juego de otro equipo que no sea el Barça, inventaras cualquier historia para desprestigiarlo, el único y el bueno es el del Barça.
3º Tu único dios es Messi. Si le criticas iras al infierno de los malditos y dejaras de pertenecer al instante como aficionado culé.
4º Estarás obligado a inclinarte a cualquier jugador, directivo y cuerpo técnico que lleve la camiseta del Barça, aunque la hayan cagado en una final de champion.
5º Amaras y respetaras cualquier decisión de los directivos o cuerpo técnico del Barça, si sus decisiones perjudican al equipo tú no eres quien para criticarles.
6º Nunca criticaras los fallos que pudieran cometer los jugadores o cuerpo técnico del Barça en un partido importante, ni si el equipo prefiere tener un 99% de posesión la pelota sin disparar a puerta.
7º si se comete un fallo garrafal en defensa que nos cueste un titulo, no solo NO criticaras al jugador que lo haya cometido, si no que pedirás una subida de su sueldo para ese jugador.
En definitiva, cualquier cosa que haga la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores que perjudique gravemente al club, TÚ como un buen culé nunca les criticaras porque le estarás haciendo el juego sucio a la caverna.

PUES VA A SER QUE NO, SOY DEMASIADO MAYOR PARA QUE ME AFECTE NINGUN MANDAMEINTO CASPOSO. SI CREO QUE DEVO CRITICAR A LOS JUAGDORES PORQUE NO LO HAN HECHO BIEN, AL TATA POR COBARDE Y A LA DIRECTIVA POR INUTIL, LOS VOY A SEGUIR CRITICANDO AQUÍ Y EN EL NEPAL. Y A QUIEN NO LE GUSTE AJO Y AGUA.
PD: COMO EL SABADO NO JUEGUE BALTRA DE INICIO, EL TATA ME SEGUIRA PARECIENDO UN COBARDICA, COMO NO SE CHUTE A PUERTA EL BARÇA ME SEGUIRA PARECIENDO UN TOSTON-TAKA EVOLUVION SUCIA DEL TIKI-TAKA, POR LO DEMAS YA VEREMOS COMO VA EL PARTIDO PARA METERLES CAÑA O RENDIRME A SUS PIES.


YO SEGUIRE SIENDO UN PUTO BORDE, QUE NO CREO QUE A ESTA GENTE QUE COBRA 5,6,7, O 17 MILLONES DE EUROS LES AFECTEN MUCHO MIS CRITICAS.

Anónimo # dijo...

Carlos…. “depende mucho de que Messi esté al 80% o más. Y no lo digo por los goles, sino porque cuando está a medio gas, el equipo se resiente demasiado


Pues tu mismo nos das la razon... Si necesitamos a Messi al 80% o mas para que el equipo no se resienta y podamos ganar es que algo no se esta haciendo bien. Y como es lo que creemos algunos seguiremos criticando a esta directiva INUTIL por no reforzar bien el equipo para no tener tanta Mesidependencia. Tendremos que seguir criticando al Tata por no conseguir que el equipo sea menos Mesidependiente y seguiremos criticando al resto de los jugadores por ser unos ineptos sin Messi en el terreno de juego.

Anónimo # dijo...

Imaginaros por un momento el primer dia que aterrizo guardiola en el banquillo del barça, en su primera reunión con la directiva para expresarles su deseo de vender a Ronaldinho, eto’o y deco y se hubiera encontrado con un tipo como Carlos de Zaragoza en esa reunión. Lo primero que le hubiera dicho a Guardiola es “cenizo cule” y hubiera seguido con, echando a Ronaldinho, Deco y Eto’o le estas haciendo el trabajo sucio a la caverna, tu no eres un buen cule porque no podemos vender a unos jugadores que nos han dado tardes de mucha alegría, ese Ronhi meandose en el bernaveu a los merengues o ese eto’o haciendo callar ese estadio, eres un cule cenizo y no te queremos como entrenaodor..

menos mal que me lo tomo todo a pitorreo.. jeje

El Caquita Perill 75 # dijo...

Solo para aclarar conceptos ya que es algo que deberíamos tener muy en cuenta:

Messi no tuvo la inmensa suerte de acabar en el Barcelona, sino a la inversa.

Y el dia que Messi se canse de sacarles las castanyas del fuego a una panda de jubilados para ganar Ligas y quedarse en semis...se ira a otra parte.



Anónimo # dijo...

este49 Dice luchar en el otro bando contrario a Rosel perteneciente a la directiva inutil. Y dice que tenemos Messi dependencia. Yo no sr. Anónimo49 (yo soy anónimo porque me da una pereza enorme abrir otra cuenta con coneccion a Twitter,Facebook o la m. que sea)pero ud. que por la forma de expresarse veo a sus hermanos y parientes en toda la prensa, Sr.: Punopelota y el monigote ese nuevo payaso que tienen asegura que el Bayern y 2 equipos mas están dispuestos a pagar 250m por Messicon la ayda mas que jugosa de Adidas. Pues decídase sr QUINTA COLUMNA porque a este paso la nueva fórmula será::Rosel-Neymar-Scolari y yo segundos despues de confirmada la hecatombe, cometo HARAKIRI como le corresponde a un verdadero Sr. que le quitan su honra. Mire Mire Mire Sr.Anonimo49 si hay que jugarle al Madrid sin Messi i sin i sin... se le juega coño. Aque p. de jueguito está ud. apuntado. Aburrido con su vida? Pues no me la joda a mí anónimo49

Anónimo # dijo...

la historia de los comentaristas en blog es la historia en su 80% de un grupito de majaderos de chupete, que se creen inteligentes, ingeniosos y rompen las Pelotas de una forma espantosa.con sus inumerables anónimos y nicks de coleccion. N o se engañen Sres Trolls no sois ingeniosos mezclando argumentos a diestra y siniestra. Lo que sois es una manga de ~pesados en la mediana edad, con la vida que sigue su curso dejándoles a uds. de lado. Mediocres,sobervios,recalcitrantemente aburridos. salud.

Confiesa # dijo...

Carlos: Hoy no comparto el fondo de tu articulo, lo cual no es en si mismo ni bueno ni malo. Yo creo que el Barça ha hecho cosas maravillosas durante años pero que en este no se ha planificado bien y se ha cedido demasiado a lo mismo de siempre cuando Martino pensaba cambiar ciertas cosas que a muchos les parecian irrenunciables.
Ojala aciertes este sabado, no hay nada que desee deportivamente mas, pero el que algunos no veamos claro este partido no significa que estemos contra el Barça ni que lo queramos menos, es simplemente que entendemos que ahora(no hace un mes sino estas dos semanas ultimas) no esta el Barça como nos gustaria, y tenemos miedo de que el RM a lo suyo, a patadas y codazos nos marque un gol o transforme CR el penalti con que le obsequiara Pollenco.
Al margen de ello, leerte sigue siendo un placer. :):)

Anónimo # dijo...

mis comentarios para que quede clarito que se da la cara son los nos. 45 , 47, 52,53

El Caquita Perill 75 # dijo...

55 si, si, no hace falta que lo jures, todos ellos escritos con una locuacidad asombrosa y un lexico "sobervio" :):)

Carlos de Zaragoza # dijo...

La blasfemia del comentario 51 se contesta solita.Messi es el mejor de la historia porque nadie es capaz de hacer lo qeu él hace tantas veces, y PORQUE HA JUGADO EN EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA y probablemente con el mejor entrenador de todos los tiempos. Sin Iniesta o Xavi en el campo, Messi no se hubiera llevado el sextete ni aproximadamente. En la Final de Roma no fue el mejor ni de coña. En Wembley si, obviamente, pero ni Xavi ni Iniesta estuvieron peor que él.
El Barcelona reinventó el fúbtol colectivo. Y ese invento empezó con Cruyff, siguió con Rijkard y lo culminó Guardiola con un sistema mix entre Milan de Sachi y Dream Team que se basaba en un pressing al balón muy arriba made in Eto'o+Touré en el que Messi era el más beneficiado, y bendita sea.
Desde el último año de Guardiola, Messi se dosifica, golea más, y el equipo apabulla menos si no entra el golo rápido. Pero Messi , que es el mejor de siempre de largo, sin este Barça, posiblemente hubiera ganado menos de la cuarta parte de títulos. Para ser el mejor equipo de todos los tiempos hace falta mucho más que Messi, aunque sea imprescindible tenerlo. Nadie que no esté atolondrao concibe uno sin el otro.

El Caquita Perill 75 # dijo...

La blasfemia jajajajaja, claro, no me extranya que te sulfures de esta manera cuando desde tu pulpito digital te dedicas a predicar a tus feligreses de esta manera y alguien te lleva la contraria.

En primer lugar nadie dice que el Barsa no haya sido el caldo de cultivo ideal para potenciar sus virtudes, y es cierto que anyos atras tuvo un equipo a la medida de sus cualidades de semi dios, pero hoy por hoy Messi saca los partidos el solito...el resto mera comparsa...

Y en la balanza xavi iniesta guardiola etc son actores secundarios...el protagonista es el y damos gracias a Dios que nos eligio a nosotros

Arnau # dijo...

Sigues sin querer entender mi razonamiento, Jorge. Mira, tú sabes perfectamente que la actual filosofía blaugrana, la que viene de Cruyff, se centra básicamente en los jugadores del centro del campo. Y estos jugadores, no te quepa duda, vienen formándose desde esa época en la Masía. Conocemos todos sus nombres, no los voy a repetirlos ahora. Mi argumento, vuelvo a decirlo, es que si hicera falta esperar un par de años a una nueva hornada, aunque fuera sin ganar una Champions (para la Liga sí nos llega) pues para mí se les espera. Repásate la historia y te darás cuenta de lo que digo. Y repito, con atajos no se llega a ninguna parte, son simplemente fuegos artificiales que como máximo duran un año (Madrid dixit). También hablas de fichajes, claro, ¿como los del Madrid?, que hace lustros que no ganan una puta mierda con la filosofía que propones. Porque no creerás que Sahin era malo (mejor jugador de la Bundesliga), o Isco (futuro y prometedor jugador), o Modric (el Cruyff de los valcanes), o Khedira (gran medio de la selección alemana), o Özil (siempre candidato a balón de oro)... Fíjate, siempre a salto de mata y fichando (y endeudándose) hasta decir basta, y para qué, para no ganar nada (pese a tener a Cristiano) y no jugar ni a las tabas. Lo siento, pero yo no quiero esta falta de planificación. Y ahora ya si no lo entiendes no te podré volver a ayudar.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arnau # dijo...

"...es que estas desbarrando de mala manera, pero bueno ahora al menos limitas el derrape solo al centro del campo".

Vaya, ahí te has delatado, Jorge. Repásate mi primer comentario y te darás cuenta que allí ya hablo de la media, y solo de la media, que es la auténtica espina dorsal de la actual filosofía blaugrana. De ahí mi empecinamiento en mi argumento. Pero en fin, lo dejo aquí, debatir con una persona que va a piñón fijo y que ni siquiera lee a su interlocutor pues como que no. Y tampoco pasa nada, tú a lo tuyo y yo a lo mío, porque creo que no nos vamos a convencer.

Unknown # dijo...

Carlos, puede ser que tenga lagunas porque ya tengo una edad ;-), pero es evidente que no somos el mismo equipo de hace 2 años con Pep, es evidente que con el que equipo que teníamos se deberían haber ganado 2 ó 3 Champions más, es evidente que ya no generamos tantas ocasiones como antes, es evidente que hay partidos que no entramos ni en el área más de 3 ó 4 veces, es evidente que llevamos 8 partidos sin ganarle al Madrid, es evidente que llevamos 2 años sin ganarle a un grande (exceptuando el 4 a 0 al Milán), es evidente que nos hemos reforzado fatal (excepto Masche y Neymar), y mejor lo dejamos aquí porque si empiezo con la directiva no acabo.

No creo que debamos colaborar al pesimismo, pero tampoco hay que ser excesivamente optimista porque no estamos bien desde hace mucho tiempo.

Te admiro por tu capacidad para ver sólo lo bueno y no citar lo malo.

Llevas razón en que estos jugadores no merecen que se les falten al respeto, pero yo jamás lo he hecho ni lo haré. Otra cosa es que los critique cuando están mal.
Pero en este punto creo que pierdes la razón cuando tu haces lo mismo con parte de tus lectores desde hace tiempo. En este mismo artículo llamas bobos a los culés que sean pesimistas, entre los que no se si incluirme o no, pero cerca si que estoy.
¿Somos bobos por pensar diferente?
Creo que te equivocas cuando menosprecias a los que opinan diferente a ti, pero es sólo mi opinión. ¿Por ser más pesimistas que tu en la opinión sobre un deporte ya merecen tu falta de respeto?
Creo que caes en su mismo error.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Hombre tanto como delatado, es cierto que hablas de la media pero sin especificar que solo la media, aunque vaya, te lo doy por bueno porque el sentido común indica que es lo que realmente querías decir.

lo que se os nota es un poco nerviosos...sin ganas de debatir ni nada ni meteros en discusiones de calado.

La media sera la autentica espina dorsal y es cierto que lo mas representativo y particular del Barsa, pero que en cada corner tengamos que rezar un via crucis a mi no me hace mucha gracia,

Ademas, te sales por la tangente, que hables solo de la media o no, no cambia el resultado de mi post 60.

Anónimo # dijo...

HOLA SOY EL ANONIMO 3,7,10,23,45,68,90.77, OTRA VEZ EL 23 Y EL 192

EL SABADO OSEA MAÑANA, COMO EL BARÇA JUEGUE AL TOSTON-TAKA NO LE GANAMOS AL MADRID NI TENIENDO AL SOPLAPITO DE NUESTRO LADO.

Anónimo # dijo...

JAJAJAJA... SEGUN DICEN EN UNA CADENA DE TV, BILL GATE LE A DICHO A FLORENTINO QUE EL NUEVO ESTADIO DEL MADRID SE LLAMARA "MICROSOFT ESTEDION"... GUTTTTT BAYYYYYY BERNABEU

JAJAJAJAJAJAJA

Arnau # dijo...

"...aunque vaya, te lo doy por bueno porque el sentido común indica que es lo que realmente querías decir".

Bueno, vas mejorando con tu sentido común. Al menos él entiende que cuando hablo de Xavi, Iniesta, Sergi Roberto, Samper, Espinosa... y después contrastarlos con Ozil, Isco, Modric, Khedira y Diarra es hablar de jugadores que deambulan por la media. Y ya por no hablar del concepto "medular" del campo. Pistas te las he dado todas, eh jodido :)

Ah, se me olvidaba, y ¿tú me hablas de nerviosismo? Aquí en Catalunya hablamos de que hay que joderse cuando a uno "lo tiene que enmascarar una paella sucia". Pues eso.

Anónimo # dijo...

BILL GATE QUIERE UN NUEVO BERNAVEU "WINDOWS VISTA"... JEJEJEJEJEJE

ispiriux # dijo...

el FCB debería contactar con APPLE. es el futuro.
Microshit está acabado y desde el punto de vista del usuario es una doble shit.
en su defecto LINUX y sus múltiples distribuciones.

desde que uso Ubuntu soy más feliz y gratis, eh?

Anónimo # dijo...

El Barça lo tendria mas facil, ademas no mamcillaria el nombre de ningun icono..... pasaria de llamarse Camp Nou a Camp Apple

JordiR # dijo...

Eso de "faltar el respeto" a algunos jugadores...por favor. Es algo que roza la cursilería, muchachos. "Faltarles el respeto" es criticar a jugadores que ganan millones y que nunca se enterarán lo que se escribe acá, porque algunos opinamos que no están actuando (eso creemos) como lo necesita el equipo??
En todo caso me parece peor faltarle el respeto a los participantes del blog por opinar distinto, con apodos peyorativos supuestamente ingeniosos.

Particularmente me causan gracia los insultos por internet que pueda recibir de gente que no conozco y ni siquiera sabe si yo existo, pero no todo el mundo lo toma así.

En fin, rescato que al menos la pasión por los colores es la misma de siempre en la era de la tecnología.
No soy como CDZ que ve TODO lindo, pero algo es algo.

Anónimo # dijo...

A los millonarios de cualquier equipo de futbol se la traen floja nuestras criticas.
Son peores los enjabonosos que lo ven todo lindo

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Particularmente me causan gracia los insultos por internet que pueda recibir de gente que no conozco y ni siquiera sabe si yo existo, pero no todo el mundo lo toma así"

Uy, acabas de provocar la ira del inquisidor del sombrero y su defensa a ultranza de lo políticamente correcto jajajaja

66 Si, si, agarrate a ese puntito sin relevancia para no hablar de lo otro, que hoy has escrito lo que has escrito, tribunero levantaligas sin ambicion jajajaja...quedara grabado en el memorial de la ignominia conformista por los siglos de los siglos

Arnau # dijo...

"...tribunero levantaligas sin ambicion jajajaja...quedara grabado en el memorial de la ignominia conformista por los siglos de los siglos"

Sigue intentándolo, que no cuela. Suma las Ligas ganadas con la actual filosofía (desde la primera Liga de Cruyff) y después suma las anteriores. Creo que incluso tu sentido común sabrá de lo que hablo y del porqué lo hablo. Repito, las urgencias no llevan a ningún historia remarcable. Y a la historia culé me vuelvo a remitir. En fin, tú sabrás con quién te quieres acostar.

Unknown # dijo...

Yo lo que veo irreal es que se pretenda ganar siempre todos los títulos, que cada año sea el del sextete y cada paratiod un orgia de fútbol....

Que sería fantastico, no digo lo contrario, a mi me encanta ganar y mientras mas mejor. Pero mientras hagan un juego decencente y se esfuercen puedo entender que no siempre ganen y deslumbren.

El resto de equipos tambien juega, progresan y se esfuerzan, parece que solo hay que tener en cuenta lo que hace o no hace el Barsa. El mejor Barsa de Pep, hubiese tenido problemas con el Bayer del año pasado, e incluso podría haber perdido. El fútbol no es matematicas exactas, donde 2+2 es igual a 4.. pero hay quien no termina de entenderlo...

Si hay algunos partidos o temporadas no tan buenas, pues bien, habra que trabajr en ello, y mejorarlo, eso sin duda. Pero de ahí a romperlo todo, jubilar al que te baile el ojo y etc, media un abismo. El rendimiento de los jugadores nunca es lineal, tiene sus altibajos, pero dependiendo de como caiga se toma de una manera u otra. Ahora todo el mundo Ama y adora a Abidal, pero en sus dos primeros años, lo que aguanto de la poarroquia fue de malo para abajo, eso si luego rindio, vino el cancer y todos le querian desde siempre y mas....

Iniesta no empezo bien el año, porqu eno esta a buen nivel, hay que decirlo, y ya piden venderlo y escucho cosas que me parecen absurdas. Yo no entiendo la capacidad de hilar tan fino que tiene la gente...

Y por otra parte, como dice alguien por ahi arriba, estamos en Octubre! si sacamos cuentas ahora y predecimos el desastre, que jodio lo tiene los tios... pero si lo hacemos por lo menos tirar tambien de números...

No se, yo al equipo lo veo mejorable, en varias, cosas, pero para nada le veo tan mal como dicen algunos...

saludos

Anónimo # dijo...

No se de que habláis hoy, no he leído aún el artículo. Me encontré con este video hermoso, potente y absoluto. Messi es el más grande, es la teología del futbol…..Va dedicado a los amantes del futbol, del arte, de la belleza, en definitiva de la verdad. Un saludo cordial Carlos, te sigo aunque no participe mucho.

El artista

http://www.youtube.com/watch?v=nGmn0jMEcJw

Carlos de Zaragoza # dijo...

Miguel Ángel el Barça ha empezado esta Liga jugando la mayor parte de partidos a un bien nivel, notable muy meritorio viendo a Iniesta bajo de forma y a Messi lesionado.Los únicos lunares de juego fueron las goleadas a Rayo y Ajax.El resto de partidos ha oscilado entre el sobresaliente del Levante y el aprobado del Málaga.Estamos en octubre.No ha lugar a tanto alarmismo.Y yo no llamo bobo al que discrepa de mi si no al que se ceba con un Barç que sigue predominando sin agobios

Unknown # dijo...

Ok Carlos, sin problema.
De hecho debemos agradecer que haya gente como tu, con sus virtudes y sus defectos, porque es cierto que los culés somos muy dados al pesimismo por nuestra historia pasada.

Creo que estamos viviendo el resultado de venir de la excelencia y yo, concretamente, me he vuelto muy exigente.

También es cierto que aquí por defender nuestras posturas nos vamos a los extremos y ni tanto ni tan calvo.
Creo que tu eres demasiado optimista para lo mucho que ha bajado el equipo y lo mal que se ha planificado, pero no es menos cierto que yo quizás sea demasiado exigente.

Ojalá aciertes tu y seré el más feliz del mundo.

Estoy más cerca de los cenizos pero me molesta profundamente que se hable mal de estos jugadores que nos han dado tanto.
Estoy con Arnau en esto, hay que mirar hacia atrás y ver de donde venimos y realmente, aunque no ganen nada más, hay que estarles eternamente agradecidos.

Pero es cierto también que no puedo evitar tener esa rabia dentro de ver como se están tirando títulos por no planificar bien, por no rodear bien a Messi y por no evolucionar el sistema siendo más camaleónicos en función del momento.

El Gran Weed también lleva razón, como casi siempre, es imposible ganar siempre y más cuando juegas contra una mafia muy bien organizada.

Saludos a todos, optimistas y pesimistas. Lo peor es estar divididos entre los culés porque bastante tenemos ya con la Caverna.

JordiR # dijo...

Quiero decir, y muy en serio, que en el fondo entiendo que moleste a los aficionados históricos del Barca (que las han pasado mal durante mucho tiempo) que alguien como yo (por ejemplo) que naturalmente no soy un aficionado histórico del equipo (tal vez lo soy desde el derby en que anularon el gol a Rivaldo), critique a esta generación de jugadores que justamente son parte de la era más gloriosa del club.
Entiendo perfectamente ese apasionamiento y ese espíritu "proteccionista" contra viento y marea hacia algunos jugadores, de verdad que lo entiendo.
Del mismo modo me gustaría que entendieran que mi exigencia pasa porque la vida es corta ( la nuestra y la de todos, incluída la de los cracks del Barca, y más corta todavía es la "vida futbolística") y como apasionado del fútbol, de éste equipo, de éste club y del irrepetible Leo Messi, sufro (sí, ésa es la palabra) cuando veo a esa maravilla sobre el césped que es el Barca no consigue plasmar en el marcador lo que merece en el 95% de los partidos. y cuando no lo consigue por motivos que ya le he visto varias veces desde tiempo atrás (según mi falibre diagnóstico, claro está), hago lo que hacemos la mayoría de los aficionados en éstos casos: lo expresamos, por ésta u otras vías. Cada uno con el ímpetu que le venga en gana, con mayor o menor aspereza, con mayor o menor raciocinio. Este Barca genera éstas cosas en los amantes del fútbol. No todos menejamos del mismo modo el privilegio de gozar dos veces por semana de ver en vivo y ser contemporàneos de ésta maravilla.
A los más sensibles a las críticas, traten de verle el lado positivo: vuestro club de toda la vida ha trascendido las fronteras como ningún otro, y hoy no sólo discuten con sus vecinos, sino con gente del otro lado el mundo que ha adoptado al club con el que ustedes nacieron com propio, a edad adulta, y se apasiona por él como si también fuera su equipo de toda la vida. Ha eso ha llegado el Barca hoy.
Creo que vale la pena ser más comprensivos e inclusivos.
Salud!

JordiR # dijo...

"A eso" quise escribir, perdón.

Anónimo # dijo...

Parece que los enjabonosos que lo ven todo lindo no se enteran un carajo. Vamos a ver, los cenizos culés entre los que me encuentro yo, nos jode mucho más perder o empatar con jugadores desganados, lentos y apáticos, que perder o empatar habiendo hecho un partido en el cual nos pudiéramos sentir orgulloso de nuestro equipo. A mi personalmente me han cabreado mucho más los dos últimos enfrentamientos contra Osasuna y Milán sin haber perdido los partidos con millonarios en el terreno de juego, apáticos, lentos y desganados, que las semifinales de champion contra Inter o Chelsea en los que se perdieron pero en los que no se puede reprochar nada a los jugadores porque se dejaron el alma y los cuernos en el campo.
Si el Barça pierde o empata hoy el partido no abra ni un solo reproche por mi parte si entiendo que lo han dado todo y se han dejado el alma en el campo, pero si pierde o empata el partido con la misma aptitud que contra Osasuna y Milan les voy a seguir metiendo hasta en el cielo de la boca porque no estoy dispuesto de enjabonarles la espaldas a ningún jugador por mucha gloria pasada que tenga.
Si cada dos por tres se les tiene que retocar el contrato al alza, que cumplan en el terreno de juego.

Anónimo # dijo...

Como diria Guardiola, los enjabonosos que lo ven todo lindo tienen la piel muy sensible

Unknown # dijo...

Pues como gane el Barça, los cenizos saldrán de sus madrigueras para hablar de la fe que tenían en este equipo... Al tiempo.

http://siempregananlosalemanes.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Hay muy pocos jugadores top, Messi, Iniesta, Cesc, Neymar y algunos otros que deambulan por otros equipos. Pero fijaos que la mayoría están en nuestro equipo, esto es impagable, pensadlo bien, yo ya he visto muchos partidos de toda clase a lo largo de mi vida, de los cules pocos te dejan algo especial (ese que recuerdas por "en el que Messi levantó la pelota al portero y marca (Arsenal)... o ... en el que Iniesta hizo un cambio de dirección increible en el Bernabeu donde dejó a tres tirados..".
A mi sinceramente, equipos del montón, partidos del montón, los hay a patadas en cualquier lugar del mundo, pero si hay algún equipo donde la probabilidad de esas genialidades es más alta es en el Barça, es obvio. Muchas veces por ese detalle distinto que se te quedará en la retina merece la pena, hoy por hoy el arte futbolístico sigue en el Barça, y se ha incrementado con Neymar.
Mención especial para Xavi, mejor jugador español de todos los tiempos de largo, que está a buen nivel, son otros los que no están en el suyo. Xavi no me parece tan artista, vistoso podríamos decir, pero pese a su edad está haciendo buenos partidos (que le pregunten a Neymar quien es el que mejor le ha resultado como socio, a Cesc el otro día le dio un pase EN PROFUNDIDAD para dejarlo solo y hacer gol, Cesc falló, a veces pasa.
Decir, por último, que no es fácil jugar contra un par de autobuses puestos en el área contrario, que a veces se pueden elegir otras opciones de pase más arriesgadas, etc. Pero que diríamos si Xavi se pone a intentar pases en profundidad arriesgados y falla más de 3 seguidos, pues lo mismo, que está acabado, qué paquete, etc.
Fuerza para hoy y a por todas.

Anónimo # dijo...

soy el de antes, quise decir "salvando los de los cules, pocos te dejan algo especial.."

JordiR # dijo...

JM # 82, tu postura es mucho más cómoda: le tienes mucha fe al equipo, pero por si acaso escribes una nota como ésa donde dices que te da lo mismo gane quién gane.
Ya decía yo que en éste mundo el que no es feliz es porque no quiere.

Anónimo # dijo...

mi último comentario no.55.Poner de acuerdo a los suporter,hinchas,incluídos los forofos,en como valorar la actuacion del equipo es,imposible.Como yo veo el futbol, el Barsa(no tengocerillle) en esta temporada,no ha jugado partidos con Falta De Aptitud(estoy de acuerdo con Carlos 100%) Lejos de ello han salido a jugar con ganas, a hacer las cosas bien y a Disfrutar Jugando, tratando de asociarse de la mejor manera posibleEl nuevo Neymar promete mucho crack jugando con ganas a veces demasiadas ganas que no podía canalizar en un mejor resultado en las jugadas.El técnico nuevo conociendo a su equipo y viceversa. Esta temporada sin jugar todavía grandes partidos se sigue la marcha de progreso JUGANDO COMO EQUIPO cosa que rara vez sucedió la temporada pasada. Clásico.---Un clásico mas a jugar, partidos travados, sucios y de poco futbol como los más.Buen técnico el Madrid con en mi consideracion muy buenas incorporaciones:Isco, Illarramendi,Carvajal y el 100m que a día de hoy yo al menos poco puedo decir(puede formar un muy buen equipo )que intenta que sus jugadores se desembrujen y olviden AL ESTREÑIDO y su futbol guerrero y mafioso al que hay que reconocerle que dió vuelta la tortilla ganándonos los últimos partidos.Clásico.---Este clásico, con un equipo el Barsa buscando forma; si se puede jugar al futbol la mayor parte del partido, pues gana el Barsa ;si se emputece, se empata o se pierde; si el Madrid (no creo en esta posibilidad)está en un gran día y juega sin ayudas extras que decidan el partido pues lo puede ganar. De todas formas me importa poquito y nada este clásico.Lo que quiero es ver como evoluciona mi Barsa y que temporada hace. Los veteranos del equipo y otros no tan veteranos,jugando partidos que los acercan al final de carrera glorioso que merecen, van a dar por supuesto lo max. en esfuerzo y en lo que madre natura los dotó con generosidad, el talento. Vamos mi Barsa!

U.Q.F. # dijo...

Subscribo lo de Weed (#74).
Cuando en diciembre de 2009 levantamos la copa del Mundialito de Clubs en esa final en la que de Messi marcó con el escudo, no me podía creer que hubiésemos encadenado un sextete, algo que jamás hubiese soñado, algo tan grande, único y sobretodo difícil. Me propuse a mi mismo que a partir de ese día dejaría de exigirle nada al Barça. No. Todo lo que podía ver ya la había visto, y a partir de eso lo bueno que pudiese venir sería ya propina. Cosas de la edad, supongo.
Pues menudas propinas aún llegaron... más ligas, un bonito 5-0 en los morros de Mourinho, la Champions en Wembley, la exhibición en Tokio, y un sinfín de partidos tremendos que recuerdo pero ya no identifico.
A día de hoy, mientras pueda ir al campo cada dos semanas, ver un partido bonito, con juego de toque, al ataque, con algunas jugaditas de calidad, pues ya me doy por satisfecho. Si ganamos, perfecto.

Respecto a las formas en el debate, por más virtual que sea todo esto, prefiero el espíritu respetuoso y constructivo al insulto, la descalificación y el acoso y derribo. Por más virtual que sea todo esto, insisto. Si así lo defiendo en la vida real igualmente lo defiendo en el baile de máscaras de Internet.
Quiero pensar que los adeptos a la descalificación en lo virtual funcionan igual en la vida real, y son, por consiguiente tipos coherentes, a los que me gustaría preguntar cómo les va por ahí,surfeando en la ola de lo políticamente incorrecto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Parece que el único que ha visto este año al Barça contra Levante,Real Sociedad, la primera hora ante el Valencia y el Sevilla...etc. he sido yo.Nadie sabe hacer eso. El único equipo que promete seguir esa estela es el Bayern de Guardiola, pero sería apasionante ver un enfrentamiento entre ambos con todos los hombres clave a tope. A ver tanto listo que se agarra a la lamentable situación en que llegó el Barça a Mayo pasado si se lleva una sorpresa, porque no creo que haya equipo alguno que sea capaz de birlarle la bola al Barcelona.

JordiR # dijo...

CDZ, Levante, Real Sociedad, Valencia, Sevilla...ni juntando los 44 jugadores creo que puedan ganarle al Bayern de Guardiola.
Pero para ver la medida del Barca actual no hace falta esperar a mayo, en pocas horas veremos la displicencia que mostraron hasta ahora era sólo que se tomaron un descanso esperando el derby, o a estos muchachos les da lo mismo ganar, perder poniendo todo, o perder dando pena y caminando por el campo como si nada.
Que no me vengan con que éste es un partido más y el resultado da lo mismo, porque para cuentos me quedo con el de Caperucita.

El Caquita Perill 75 # dijo...

"A ver tanto listo que se agarra a la lamentable situación en que llegó el Barça a Mayo pasado si se lleva una sorpresa, porque no creo que haya equipo alguno que sea capaz de birlarle la bola al Barcelona"

Di que si campeon, a posesion no nos gana nadie, pero a la que llegan los corners no veas como temblamos:):)

Anónimo # dijo...

jajaja, zasca en toda la boca a los mandriles, 2-1 y el único gol del mandril en el tiempo de descuento y al contraataque como un equipo pequeño muuYY pequeño jojojo.

FORÇA BARÇA A-6

PD: El gitano Sergio Gramos se a puesto a llorar por dos supuestos penaltis no pitados a su mandril jajaja, LLORONNNNN, que poca vergüenza después de robar al Elche y a todos los equipo de la liga en lo que llevamos de jornada.

El tercer ojo # dijo...

SERGIO RAMOS CREE QUE "LOS DOS PENALTIS SON CLARÍSIMOS"
"El árbitro ha sido determinante"

Efectivamente Ramos, fue determinante al no expulsarte. Fíjate como era la cosa que hasta Ancelotti te cambio para no quedarse con 10 que de milagro no ocurrió puesto que no quiso el del pitorreo (ese del silbato que se cachondea del buen juego).

Anónimo # dijo...

Y el penalty a Cesc? Miren las imagenes, como una casa.

Estos jugadores Madrisdistas...yo creo que es una de las razones por las que el Barca en los últimos años esta cogiendo mas simpatia.

Por otro lado, que la victoria no tape la autocritica, Messi, Iniesta y Xavi, los 3 pequeñitos, estan horribles, como no se vengan arriba, tenemos un problema gordo para ganar titulos.




Anónimo # dijo...

Dumbo-Bale a jugado? jojojoj 101 kilos tirados a la basura jaja, el paga fantas de Florentimo es el presidente mas timado de la historia jaja.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça con Messi a tope le hubiera metido un meneo de ocasiones al Madrid bastante importante pero la Caverna y los cenizos ni se lo plantean

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Soy argentino y además hincha de Boca, pero en los últimos años me sorprendo a mí mismo más interesado en la suerte del Barcelona que en la del mismo Boca Juniors. Esto no lo había logrado ningún club. Espero que Messi de a poco vaya recuperando su mejor nivel, porque una hipotética final con el Bayern Munich sería una verdadera belleza.
Saludos!

Anónimo # dijo...

Efectivamente,anónimo 93.Messi no está bien físicamente y recemos a todas las divinidades para que se recupere del todo y olvide los tirones musculares padecidos porque este equipo sin él es de pena.Iniesta está para ser traspasado,no renovado y menos por cinco años como se anuncia.Y Xavi,por mucho empeño que se ponga en defenderle,está acabado y no aporta absolutamente nada en los compromisos serios.
Lo único bueno es que se ha ganado y el mandril está a seis puntos.

ispiriux # dijo...

hola culerdos:
gran partido hoy de los nuestros.

apunte táctico del maligno:
fichas a isco e illarramendi en el banco) y pones a gramos en el medio campo.
mega LOL.
ancejoti, crak.

XDDDDDD

Anónimo # dijo...

A excepción de Real Madrid y Atlético, el Barça parece superar con relativa comodidad a todos los rivales españoles con los que se enfrenta. Casi una década jugando bajo el mismo estilo de juego y 6 años con los mismos conceptos tácticos, provocan que el equipo no sólo sepa jugar de memoria, si no también que sepan cuanto les va a costar superar a "X" rival, y cuales son sus puntos débiles y fuertes, tras haberse enfrentado tantas veces a ellos en los últimos años.

Podríamos decir que les ganan "por inercia", pero más que por inercia, es por experiencia. No digo que esto sea malo, en absoluto. Es uno de los puntos fuertes de instaurar un Modelo Deportivo, que cada año te haces más fuerte aunque no cambies demasiado. El problema es que gracias a este buen nivel, intentamos tapar todas las cosas que posiblemente no se están haciendo tan bien.

Yo mismo piqué y creí que la imagen débil y de impotencia que el Barça ofreció hace unos meses contra Milan (ida), Real Madrid (vuelta), PSG (vuelta) y Bayern (ida y vuelta), atendía sólo a problemas físicos, pero obviamente iba más allá. No hace falta más que coger el partido de vuelta de la Supercopa de España 12-13 para darse cuenta (en aquel partido que fue casi tan nefasto como el de la vuelta de Copa, no había excusa física y Vilanova era el técnico, no Roura, que sí lo era cuando se consiguió la fabulosa remontada ante el AC Milan, curiosamente la única vez en la temporada - a excepción de unos minutos contra el Celta en la primera vuelta -, que se aplicó de inicio el esquema 1-3-3-4).

En la previa contra el Bayern sólo se hablaba de si Messi jugaría o no, debido a sus problemas físicos. Tras el partido, sólo se hablaba de que "el Barça sin Messi no era nadie". Quizás deberíamos haber prestado más atención a Heynckes y sus declaraciones: "conozco al Barça como la palma de mi mano", porque si cogemos los dos partidos de la eliminatoria y los volvemos a ver, nos daremos cuenta de que el Barça buscaba sistemáticamente a Messi, y el Bayern conocía de sobra sus movimientos, lo que provocó que el Barça no controlara el partido y el Bayern sí.

Anónimo # dijo...

Hola a todos, como el nivel de las piezas claves del Barca no suba( y sinceramente tengo mis dudas), tengo que decir que mis esperanzas que el Barca pase una eliminatoria a doble partido con un equipo fuerte son practicamente nulas.

Son mis sensaciones, que seguramente esten equivocadas, ya que no soy ningun experto en futbol.

Saludos a todos.

Anónimo # dijo...

¿Alguien esta de acuerdo que el mejor del partido ha sido Valdes?

Para mi si...y esto a mas de uno le tendria que dar que pensar.

Anónimo # dijo...

99 de quien es tu comentario? yo lo se porque lo he leído. No tendrías al trascribirlo decir de quien es? lo que hacés está penalizado , lo sabías?

Dyno # dijo...

Como siempre digo, este equipo no se verá en su máximo esplendor hasta Noviembre como mínimo... en cuanto las figuras pillen un poquito de tono físico. Os pongo un ejemplo práctico:

Nadie duda de la calidad y contundencia de Varane, verdad? Os habéis fijado en el día de hoy? En los dos goles ha estado desafortunado. En especial en el segundo, donde deja tiempo para pensar a Alexis para hacer el gorro a Diego López. Os creéis que un defensa de sus características, en un estado de forma y confianza aceptable, no hubiera metido la pierna al instante de controlar el balón Alexis? Pues bien, esa misma falta de físico y confianza (los dos conceptos van de la mano) es la que le falta a Piqué, Mascherano, Alba (de hecho, sigue lesionado), Xavi, Iniesta y Pedro. Es medio equipo titular del Barcelona, ojo!!!

En las condiciones pésimas de forma de este equipo, el Tata está haciendo verdaderos milagros. Defensivamente, este equipo es muchísimo más serio que el del año pasado. Y la resurrección de Alexis es remarcable.

En resumen, la "medicina" que necesita este equipo para recuperar la excelencia (porque oficio y trabajo tiene, y mucho), es la siguiente:

- Política de rotaciones, que se vayan descargando esas piernas de partidos innecesarios. Para ello, hay que contar con la cantera en partidos más irrelevantes, para ver si alguno de los nuevos chicos puede dar un salto de calidad.

- En caso de atasco, tirar de alternativas en ataque. Tiros lejanos, jugadas ensayadas...

- Recuperar al mejor Messi, que aún así, marca y asiste, pero ya sabéis a qué me refiero. Estamos mal acostumbrados a ese Messi estelar, pero tan necesario para este Barça.

Yo creo que todo esto se está llevando a cabo. Y sobre todo, hace falta tiempo y paciencia. Lo que me parece genial es que en plena construcción por parte del Tata, se estén dando mejores resultados comparado con el año pasado (se perdió en Glasgow, se empató en Milan y se empató en casa con el Real Madrid). Así que veremos a ver... yo creo que a partir de Noviembre vendrá la verdadera personalidad de este equipo.

Saludos!

Anónimo # dijo...

# 102

Es de Cristian Pulina.

Saludos cordiales

Anónimo # dijo...

# 103

Yo creo que la temporada va parecida a la del año pasado...miento, peor, los jugadores clave son los mismos con y 1 año mas, salvo Neymar.

Y ya sabemos como acabo, no? Con una liga, y me niego que teniendo al mejor jugador de la historia del futbol en nuestro equipo, conformarme con solo un titulo.

Saludos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Serà la edad pero ùltimamente no coincido con muchos. Asì que el mejor Valdès? Si parò varias pero el gol le pasò debajo del cuerpo. No jugò mal ni mucho menos pero el mejor? Le convendrà al ‘relato’ merengue pero no es lo què yo vì en el campo. Vamos al partido.
El Barsa empezò con dominio como se esperaba. Xavi e Iniesta jugaron buen primer tiempo asì como los defensores. No se padeciò salvo un desborde de CR7 y una floja marca que permitiò oportunidad que tapò Valdès. Messi que jugò a menos del 50% se perdiò un gol de los que acierta normalmente y encima no gravitò. Neymar fue la figura. Marcò el primero, le dio un baile de novela a varios de la defensa del Madrid. Ramos, si tuviera verguenza, se deberìa llamar a silencio. Cuàntos codazos en forma intencional tiene que dar para què lo expulsen? Hasta Anceloti tuvo que sacarlo para terminar con once. A pesar del control de balòn no se estuvo fino en el ùltimo pase. Repetidamente Messi/Iniesta/Xavi erraron ese pase entrelineas què hubiera definido el partido, o muy corto o muy largo o muy fuerte. Igual claro ganador al entretiempo. Merece menciòn Cesc completamente perdido. Empezò el segundo. Varios empezaron a sentir el cansancio y jugaron de mayor a menor, Xavi/Neymar/Iniesta/Messi. Se perdiò el balòn y alrededor de los 60 la cosa se puso mal. La desesperaciòn apareciò. La bola se manejaba por momentos muy mal. El Madrid empezò a creer y poner presiòn. La defensa no cediò, menos mal, pero el medio no retenìa y se despediciaron varias situaciones de contaataque. El Madrid tuvo varias. Kedhira rematò a las manos de Valdès. Iniesta, agotado, perdiò varias y en una CR7 quedò solo pero Valdès tapò. Benzema rompiò el travesaño en un tiro imponente. Di Maria quedò solo y no pudo controlar. CR7 fue desplazado con el cuerpo por Mascherano cuando quedaba solo. Fue penal o no? Aquì Martino, suerte, leyò bien el partido y sacò a Iniesta/Cesc/Neymar todos agotados, Cesc jugò?, y apuntalò el medio introduciendo piernas frescas y delanteros que colaboran en la marca. Alexis, al que vì flojo con la pelota, en una encontro en el espacio lo que es el agua al pez y convirtiò el mejor gol que ha hecho desde que llegò al Barsa. Song fue muy importante en un trabajo que no se nota pero rinde. Carlos tiene razòn con Messi mejor eran dos màs por lo menos. Lo mejor de Messi se viò en el descuento, pidiendo el balòn, reteniendolo e incluso creando una clara de gol. El solo ‘gastò’ los ùltimos 2 minutos y asegurò el triunfo.
Menciòn para el gol recibido. Con tiempo cumplido y dos goles de ventaja què pxxa hacen Alvès/Mascherano/otros jugando en campo contrario? Còmo te pueden hacer un gol de contrataque al minuto 90? La falla en realidad es de todos por andar por donde no deben y de Adriano en particular què fue superado en velocidad. De todas maneras es tonto que un equipo experimentado caiga en estas cosas.
Se ganò que no es poco y para mi fue justo aunque no sobrò mucho en las viscisitudes del partido. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

# 106

Pues para mi el mejor fué Valdes que evito 3 goles cantados con 3 paradones, te parece poco?

JordiR # dijo...

Sufrí como una madre, pero la verdad que ahora con el resultado puesto, estoy encantado con el 2-1 y la rabia que deben tener los mandriles porque pudieron haber empatado. Se le ganó al Madrid, quedan a 6 puntos y al Barca sólo el queda el Atleti como compromiso importante en Liga.
El equipo, que fue muy superior en el primer tiempo, sigue siendo tan previsible como el de la temporada pasada. Con el plus enorme de Neymar, claro, al que Carvajal y Varane van a soñar por largo tiempo.
Los tics: siempre los balones perdidos en el medio que contra el Madrid son medio gol, un contragolpe en el minuto 90' con un 2-0 arriba. En fin, esas cosas que sólo le pasan al Barca y que uno sigue esperando que algún día se resuelvan.
Tan previsible que hasta el otro día me atreví a lanzar acá un "desafío" para apostar quién le hacía el primer penal tonto a Cristiano: Piqué o Masche? Y lo hizo Masche nomás, menos mal que el piscinazo del correcaminos botóxico fue tan exagerado que intimidó al mismísimo delincuente Mallenco.
En fin, ahora no estoy para analizar mucho más: hicimos bosta a los merengones y por un rato no me importa nada màs. Visca Barca!!!

PD: nobleza obliga, Iniesta jugó su mejor partido en mucho tiempo. Aunque también se mandó varios mocos que pudieron costar caro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jorge suscribo ti crónica Solamente decir que Messi no está ni al 30 % y que eso es un hándicap con el que ya se han beneficiado PSG, Bayern y el RM en la Copa pasada y en el partido de hoy. A pesar de todo el plus de Neymar va a ser más importante de lo que la gente cree y la sociedad con Messi será letal como se empezó a ver en la primera parte de Valenci. Este año disfrutaremos y si no al tiempo
El único riesgo, que dudo que ocurra es que Messi se dosifique más de la cuenta para llegar al mundiales tope
Si no lo hace el Bayern- Barça debería ser la maravillosa final de Champions

Capeto # dijo...

Carlos, te felicito por la paginas pero creo que debes obligar a registrarse a todo aquel que quiera comentar, me cae mal eso de los comentarios anónimos ya que se pierde identidad. Yo uso un seudónimo y debería ser único para el sitio. Un abrazo de un fan del Barsa desde Argentina

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Muy importante la victoria de hoy. Por puntos y por autoestima. Lo que más me ha gustado hoy ha sido neymar y valdes, iniesta en la primera parte, xavi en la segunda y el oficio del equipo. El tata me ha dejado frio cn cesc n l once pero ha estado hábil poniendo a masche entre alves y Piqué y poniendo a messi lejos del tráfico merengue. Con los cambios lo ha clavado. Eso si me ha sorprendido negativamente los descartes d bartra y tello. Hemos sufrido mucho con la victoria pero sienta muuy biem igualmente. La polémica, a Adriano le da en la mano xo es claramente involuntaria y no.corta jugada, la de Cristiano hay contacto y se tira descaradamente. No hay ningún penalti claro. Ya tienen excusa, ahora necesitarán nuevo árbitro para los próximos clásicos. Que se jodan! A dormir a 6 puntazosbien Barca!!!

Anónimo # dijo...

Ocho extranjeros jugando en el Barça. ¿ Ya no presumen de cantera ? ¿cuantos canteranos jugaron? ¡AH ! mal juego del Barça, mejor el Madrid. Ganó el Barça con atraco de armas tomar. Así, Así, Así roban por allí......No pasarán de octavos, seguro.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Título Carlos,
" ..Y los bobos cenizos-culés.......ladrones a Tuttiplén."

nicodemmus # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

El Tata es un cobardon dejando al mejor central del Barça fuera del equipo, metiendo con calzador a Mascherano que casi la vuelve a liar haciendole un penalti claro a Cristiano, menos mal que Undiano se trago el pito.

Confiesa # dijo...

Bueno, pues un domingo feliz tras la victoria, y ver los rostros de los madridistas en el campo, desporicando insultando al arbitro(ya no le van a abrazar nunca mas) compensa el sufrimiento.
Os dejo mi vision del tema por si os apetece . Visca el Barça

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/10/gobar-gobar.html

ispiriux # dijo...

bon dia carlosdezaragozalovers:

no hay nada mejor para levantar el ánimo un día como hoy, darse una vuelta por los foros malignos y constatar la inconmensurable secreción biliar que destilan.

me gusta el olor de bilis por la mañana.... huele a ....... victoria!

jojojojojo.


que paseis un buen domingo.

Anónimo # dijo...

Cada uno juzga las jugadas desde su perspectiva y la experiencia vivida:
Es normal que los del Madrid vieran dos penalties porque están acostumbrados a que lipotímias en el área por un exceso de viento sean señaladas, por eso para ellos hubo dos en el área del Barça.

Es normal que los culés no vieran ninguno, dado que están acostumbrados a que para que les señalen un penalty a favor tengan que ser entrados de manera alevosa, motosierra incluída, y aún así.

JordiR # dijo...

No me canso de ver una y otra vez el gol de Alexis, qué maravilla, por favor!!
A la altura de los grandes goles de Messi al Madrid, es uno de ésos que tranquilamente podría haber firmado Leo.

Anónimo # dijo...

Y del agarron de carvajal a neymar,roja directa pues se iba a porteria,mutis por el foro y nunca mejor dicho lo del foro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado..saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain