martes, 15 de octubre de 2013

PASEN Y VEAN: LA CAVERNA SE LÍA A HOSTIAS

Uno, desde su obvia insignificancia, viene denunciando la ocupación de los medios por parte de una cuadrilla de periodistas prostitituid@s, que han preferido desprestigiarse para siempre a base de maledicencia, antes que rendirse ante este Barça de época que ni ellos ni su “Capo” han estado nunca dispuestos a digerir.

Pedrerol haciendo como que piensa...jajaja
Lo que no deja de asombrarme es la capacidad de sumisión mediática que han alcanzado algunos de esos pavos en renta. Este lunes Pedrerol, bochornosa voz de su amo, tuvo que hacer un publirreportaje a Florentino, y a fe mía que ha sido lo más parecido a una orgía que he visto en décadas. De Floren nada nuevo. Sermón al canto para lanzar el mensaje de que el Madrid es víctima de la prensa malintencionada y que, pobrecitos ellos, por no quejarse ni se quejan de los arbitrajes... con dos cojones. Y los borreguitos convocados a la pantomima, firmes, en perfecto estado de saludo, y riéndole cada gracieta… Imaginaos a Siro, Roncero, José Luis Sánchez (pobrecito gili),  Luque, Nacho Peña y Pedrerol “atacando” a su Capo… Porno duro.

Chiste del año
Lo acojonante viene cuando se va el Jefe tras la sesión de baño y masaje colectiva, y Siro, al que García hubiera puesto en la puta calle a puntapiés si hubiera osado siquiera insinuar en antena su repulsivo híper madridismo, utiliza esa barra libre que tiene en Ariza’s House (Intereconomía), para lanzar una de sus interminables vomitonas orales. Y tras los lametazos a Tito Floren, se atreve a atacar a la prensa ¡dando lecciones de ética en periodismo!, algo equivalente a que Jack el Destripador diera clases de primeros auxilios.

Simplemente es un capítulo más en esta época que se estudiará en los libros del periodismo indeseable. Hemos ido saltando de la indignación a la carcajada de forma intermitente durante esta década larga en la que el Real Madrid ha caído en la sima de la más absoluta vulgaridad al no soportar la comparación con el rival del nordeste. Ha sido tan llamativo ver a esta tropa despreciar el juego del Barça, y presumir del mismo juego de la Roja (Barça B), que el mix de asco y pena es la reacción lógica en cualquier persona normal al ver tanta tertulia y tanto narrador lubricados con “grasa merengue” en cantidades industriales.


Hay tantos ejemplos para expulsar de la profesión a esta panda de rastreros, que saturaríamos la red para expandir la bazofia que generan día a día. Los mismos tarugos que se regodean en cualquier gesto de Messi para tildarlo de ogro, pasan por alto una auténtica pataleta de Cristiano contra Morata al fallar un pase cuando ya estaba arrancando como palomero, para variar. 

Odiados por siempre jamás
Los que se descojonaban del Barça por ahorrarse 11 kilos traspasando a Villa, entonan aleluyas por colocar a Kaká en Milán pagándole media ficha. Los que especulaban sobre la “casa del terror” que debe ser Can Barça para que Thiago se vaya al Bayern, han organizado una campaña devastadora contra Ozil por preferir al Arsenal. Son esos que han tenido huevos de preguntar repetidas veces ¡¡dónde está la cantera del Barça!! porque no salía Bartra cuando hay ¡17 canteranos en plantilla! ¿Se puede ser más imbécil?

Los que parodiaban la marcha de Valdés como otra “huida del infierno”, lapidan a Khedira por sentirse a disgusto, y hacen el pino puente para ver cómo coño satisfacen a su Jefe justificando la suplencia de Iker, y a la vez defienden la titularidad de éste en la selección aunque no la merezca ni aproximadamente.

¡Esto es teatro imbéciles!
Los que han mentido multiplicando el precio de Neymar sin aceptar que Rosell se mueve mejor por esos lares y que al chaval le apetecía jugar en el mejor equipo de la historia y con el mejor jugador de la historia, han callado como putas cuando han salido los papeles que certifican lo que fue una gran operación. Son los mismos que se han reído de Neymar por no lucir hasta el ¡tercer partido!, cuando se pegaron 2 años y medio aguantando a CR7 sin el más mínimo atisbo de lucimiento. ¿Ya no se acuerdan de cuando llamaban al sofrólogo? Como ahora Neymar está sembrando el terror cada balón que coge, esa pléyade de “basura humana” le quiere mancillar como “teatrero” a pesar de que le hurten penaltis catedralicios, cuando los piscinazos más ridículos que se han visto en años los han hecho Pepe y Di María. 

Son los mismos que esconden sin éxito los 101 kilos pagados por Bale, y le ríen la gracia al presi cuando dice que “ha sido barato”… Esperemos que lo del problema vertebral no le vaya a más. Lo digo de corazón, porque es mejor que CR7 en físico y en talento. Pero como la cosa devenga en problema crónico que le provoque discontinuidad, Galliani y Levy podrán dirimir quién de los dos es el que se ha aprovechado mejor de ese “paganini” con dinero de otros que es Pérez.

Lo de Bale se cura... La envidia de estos dos no tiene remedio
En estas décadas de juego dominante blaugrana, hemos seguido viendo atracos arbitrales a favor de un Real Madrid absolutamente perecedero en su juego. Y vemos casi cada semana como al Barça se le birla algún penalti, varias amarillas, y alguna roja descarada. Y se ha instalado como algo rutinario porque, a pesar de ello, casi siempre acaba ganando y no cobra sentido quejarse mucho. Pero si un error beneficia al Barcelona, ocupa portadas y tertulias completas para ver si de una puta vez consiguen convencer a cuatro imbéciles de que al Barça lo benefician igual que al Madrid, y que esos toques de Xavi, Iniesta, Messi, Busquets, Neymar…etc. son mentira, son ensoñaciones de una moda pasajera. Ellos se apuntan a la trola de Mou, ese gran “estratega” que se creyó capaz de frenar al Barcelona con un mediocampo con Diarra, Khedira, Xabi Alonso y ¡Pepe! Obviamente necesitó de Undianos para no ser laminado de la faz del fútbol una y otra vez. Pero su troupe de estúpidos fanáticos dedujo que este sexenio azulgrana glorioso, reconocido como tal en el universo todo, es una gran estafa urdida por Unicef, Qatar, Villar, la ONU, y creo que los de Médicos sin Fronteras estaban envueltos también en la trama. 

¿Qué otro Capo va a por Tito Floren?
Aun así, mientras el Barça sigue surfeando por la ola de la gloria a base de encontrar canteranos de nivel (Bartra, Tello, Montoya, Sergi Roberto), de captar marcianos (Neymar), y de fichar entrenadores con gran equipaje intelectual como Guardiola o el Tata, este Madrid intrascendente ya se ha tenido que agarrar a los del pito para no dar la Liga por imposible. Pero ahora viene lo bueno amigos. Alguien con poder, otro Capo, quiere cargarse a Tito Floren. Empieza el baile de economistas desnudando los balances y la deuda. Se filtran informes médicos de la columna de Bale… Comienzan las hostias entre los sicarios de uno y otro. No es nada personal…son los negocios. Veremos si la chequera del que está dividiendo la Caverna en dos tiene ceros suficientes para ganar esta guerra… Mientras tanto, pasen y diviértanse. Empieza otro lustro que promete. Yo creo que Florentino dejará un ratio “Euros por título” tan alto, que jamás será superado en la historia del deporte… Al tiempo.   

136 comentarios:

Unknown # dijo...

Pleno de aciertos. Disfruto enormemente con tu lectura Carlos. Agradecido. Neymar es un solista coral, fantástico.

Anónimo # dijo...

Reconozco que aunque te pueden los colores dices verdades como puños, a este paso el Real Madrid que otrora, fue nombrado el mejor club de fútbol de siglo XX, será nombrado el "esperpento del siglo XXI".
Cualquiera que entienda un poquito de fútbol, mejor si lo ha jugado, sabe que Messi es el Mozart del balón, y Cristiano Ronaldo es el Salieri...lo malo es que Salieri solo tuvo que sufrir a Mozart, Cristiano va a tener que sufrir a Messi y después a Neymar...

ispiriux # dijo...

buenas.
lo de repartir sobres entre periodistas afines o para que lo sean no es nuevo.
en el barça lo hacía nuñez con domenec garcía y ahora rosell con los del grupo godó.
pero desde luego quien se llave la palma es el maligno, que además cuenta con todo el aparato del estado detrás, o poco menos.

si la pelotita entra, cojonudo, pero si no, tal como dice el bloguer, correrá la sangre castellana abajo. ya están en ello.

ispiriux # dijo...

manu carroña, manolo que la lama, pedretroll, y sus tertulianos parecen salidos directamente de los guetos de drogatas del extrarradio de la capital del reino.
menuda escoria.

ispiriux # dijo...

además, no ganan para rodilleras a causa de su genuflexa posición para limpiar el balano una y otra vez a su amo de padre damián.
a cagar a la vía.

Míguel Ángel # dijo...

Yo no salgo de mi asombro cada vez que hablo con algún merengue. Todos me dicen que Marca, As, Punto Pelota, etc. no son programas del Madrid, que hablan de Barça y Madrid por igual y que hay tertulianos de los dos equipos.
Puto Pelota no lo veo, pero Marca y As son más merengues que el mafioso Bernabéu, así que ¿alguien me puede explicar que tiene esta gente en el cerebro?

Y mientras el Barça sigue batiendo récords: Es el equipo más seguido del mundo, el que tiene más socios y el que tiene más balones de oro: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Culé de Praga # dijo...

Ojo, que Undiano para el clásico es más que una demostración de que Florentino no permitirá que el Barca quede a 8 ptos. Me huele mal todo esto, incluyendo la misma entrevista en la cual se habla de los colegiados.

Culé de Praga # dijo...

Míguel Ángel, en AS he notado un cambio de ruta en Relaño, nunca leo AS pero desde que empezaron a publicar sus artículos en El País, los he leído y le está tirando durísimo a Florentino. Algo habrá pasado o me imagino que otros intereses obligan a este sucio periodista creador de esa infamia llamada villarato a atacar al ser superior.

Unknown # dijo...

Culé de Praga.

Son intereses. Como explica Carlos parece que alguien está preparando un posible relevo a Florentimo, si el panorama sigue pintado de azulgrana.
Pero una cosa no quita la otra. Son medios más merengues que Bernabéu.

Por cierto, ya ha empezado la campaña para el próximo atraco que nos espera en el Camp Nou contra esta mafia.
Neymar se tira, los árbitros les perjudican, .... es vomitivo...... y mientras el árbitro de cámara del Madrid, Undiano, el joputa que ya les regaló la Copa y la Liga de los Escándalos.

¿Pensará Rosell responder alguna vez y defender al club?

Riqui # dijo...

Hola a todos, estamos viendo como Relaño y el as están atacando ahora a Floren.

¿Quién está detrás de todo esto? ¿Sabéis algo?.

solido # dijo...

¿Que sentido tiene y para que se hace una entrevista a Florentino en Punto Pelota si hace a penas 3 meses ya se le hizo otra en la misma cadena?. Esto huele que apesta a preparación del clásico. Se busca un mamporrero afín a la causa (pedrerol) y se le pide que pregunte por Arminio y el porque le cae mal el Real Madrid, se le pide que pregunte porque la prensa va en contra del Real Madrid y sus jugadores y del porque los colegiados en general perjudicando al Real Madrid. Asi su amo ya tiene una plataforma perfecta para denunciar una persecución a su equipo y hacerse la victima (pobrecito)

Abra que estar preparados y agarrarse los machos para el clasico porque huele a "trinconeti" como diria el payaso de Siro Lopez.

Anónimo # dijo...

Mascaró que la cagó, Soria la escoria, Fité que la cagué, David el culé vil. son lo mas guarro y hediondo del periodismo mundial. ¿tienen algún título o están de tertulianos"profanos" por la cara? Dan verguenza . Son parásitos. Encima casi analfabetos.¿ Llegaron a España en patera o son refugiados? Españoles no parecen, demasiado catetos.

Anónimo # dijo...

Miguel Angel, yo afirmo y aseguro, que Marca y As con Relaño y su rebaño, son prensa camufladita culé. De madridistas no tienen ni una célula, es mas, siempre han intentado con sus patrañas desmoronar al Madrid, de lo cual nos hemos reido ja,ja,ja.Nuestro cerebro muy bien, gracias y ¿el tuyo? La liga del Madrid fue magníficamente ganada al Barça, la Copa y la Supercopa. No se opina lo mismo de los robos del Barça en semifinales de Champion, Supercopa 2011 y liga anterior. Bye.

jose almeria # dijo...

Es curioso hasta que punto esta un alto porcentaje del madridismo abducido por estos personajes que atacan de antimadridismo a la prensa que tiene lo que hay que tener y denuncia las practicas mafiosas llevadas a cabo por este ¿ señor? llamado Florentino, al cual, tengo que reconocer, tiene un merito enorme ser el peor presidente de la historia del Madrid y pasearse a sus anchas por todas partes como un Dios

U.Q.F. # dijo...

As y Marca son aspersores de madridismo, pero ahora están en la tesitura en que creen que para beneficiar al Real Madrid tienen que atacar a Florentino. Y no hace mucho de esto, que empezó en cuanto se vio que Mourinho había salido definitivamente rana, a nivel deportivo e institucional.
El último refugio de Florentino es Punto Pelota.

Arnau # dijo...

Sin duda uno de tus mejores artículos. Felicidades.

Anónimo # dijo...

soy nuevo por en este blog, un saludo a todos.
Al tema, muy acertado el artículo, me gusta tu forma de decir lo que piensas, sólo tengo un pero tu critica a CR ( no lo comparo con Messi, es un insulto a la inteligencia ) pero es un grandísimo jugador.
PD. Los que dicen que As y Marca son cules, tienen un problema muy grave de comprensión lectora jjj, es como de decir que Sport es merengue o PPelota una tertulia plural

Paco Vivas # dijo...

¿Qué quieres que te diga Carlos? Esto es ya de perogrullo. No hay que darle más vueltas. Por mucho que lo intentes, esto no cambiará, ya sabes, la pela es la pela y la gente se cree todo lo que le dicen y si encima es contra su enemigo, pues eso, a ver la tele. Enhorabuena.

lupa # dijo...

Como siempre inmenso Carlos, es lo mismo que yo pienso sin quitar una coma, mi pena es que no puedo expresarlo como tú. No nos dejes, porque eres lo único que tenemos. Lo ultimo es de Hierro, no sabe en que reglas se basan para dar el Balon de Oro. Carlos por qué no se las dice, pues esto tiene que ser muy difícil. Yo le diría, que no lo da la Central Lechera, lo dan 209 entrenadores, 209 capitanes de equipos y 209 periodistas de todo el Mundo, y se lo dan al que mejor juega al futbol, no al mas fuerte , ni que le pegue mas fuerte a la pelota ni que gane mas títulos, simplemente al mejor hace las cosas jugando al futbol. Añade algo más Carlos, para que entere de un a vez. Saludos y sigue así-

Anónimo # dijo...

Nada de acuerdo con Lupa. Esos 209 bla,bla,blaaaa, ya se demostro como fueron adjudicados los votos. Engañando, falsificando, prometiendo y lo que es peor.. extorsionando. Messi, tal vez se mereciera el primero, pero los demas han sido una tomadura de pelo al mundo del futbol. CR7, le da todas las vueltas posibles y por haber, esos"balones" dorados y robados no los necesita, el es el mejor del mundo, pese a quien le pese. Todo el es ORO.

Anónimo # dijo...

Messi dribla mejor, tiene más visión de juego, da más asistencias, chuta mejor (estadística pura), interviene más en el juego, más acierto en las faltas.

CR7 remata de cabeza mejor.

Asi lo ve todo el mundo, y de ahí los votos en el balón de oro, menos los fanáticos madridistas

Farnesio # dijo...

Riqui Piñeiro 10:
Yo te lo digo:.........El grupo PRISA anda como "puta por rastrojo" . Ansiosos por "pillar cacho" en cuanto el "Flo-tanic" se hunda.
Andan como locos por buscar una cabeza visible, con carisma suficiente, que sirva de banderín de enganche al madridismo más desencantado con la "era florentina"(¿Sanchís, Del Bosque, Valdano?).
Lo más graciosos es que en la candidatura también colocan a "Roncero" (fichaje galáctico, donde los haya)
¡¡¡P'a mear y no echar gota...!!!

Riqui # dijo...

Hola Farnesio, si es cierto lo que dices, el madridismo está jodido, muchos años de oscurantismo les espera.

Bueno, siempre podrán presumir de tener a los dos mejores jugadores de todos los tiempos, aunque no jueguen el mundial 2014 en Brasil (si Portugal cae en la repesca).

Saludos.

lupa # dijo...

A anónimo 20, sin acritud y con todo el respeto del mundo que es la base de la vida, para mi claro. De todos los votos, de entrenadores, capitanes de equipos y periodistas, es verdad que hubo cuatro o cinco anomalías, que equivale al 0,5 por ciento del total por ejemplo, mas o menos. Entre ellas la de C7, que no voto, para que el voto de capitán de Portugal fuese para el. Pero en fin, que si hay manipulación en esta votación, el que dirige esto, es un fenómeno, porque poner de acuerdo y manipular a tantísima gente, que yo crea es muy difícil-

Anónimo # dijo...

Mas dificil es mentir tanto sobre el Madrid y mas de uno se lo cree.

Anónimo # dijo...

Se comenta que Pep es el relevo natural del Führer, ¿es cierto? ¿alguien sabe algo?

Anónimo # dijo...

A 5 y a s seguir por parla,blancuzas unineuronales.

Anónimo # dijo...

Tontonimo 26

No te has enterado de naaaaaa. Pep es el relevo natural de Ludwig van Beethoven porque su futbol es pura sinfonia.

El relevo del bigotitos es Mourinho alias el violento de setubal.

Anónimo # dijo...

Y sin sorprender a nadie,el blanquísimo Comité arbitrario ha designado al no menos blanquísimo Undiano como colegiado frente al Madrid.Una vez más serán doce,o catorce, contra once y en tanto nuestros mudos internacionales hacen el imbécil sacrificándose por la selección de furbo de villar y cía.¿A qué están esperando a cantarle a la federación las verdades del barquero y no consentir ni un arbitraje más de este tipejo que le roba cada vez que pita? Es indignante y penoso y hasta masoquista que se la meten una y otra vez sin decir ni pío ni reclamarle al capo de todo esto...y para eso se lesiona piqué defendiendo a la roja.

ispiriux # dijo...

¿hasta cuando tenemos que soportar la ignominia que nos lanza la escoria blanca y no sotros seguir callados?

ahora resulta que el imbécil del caspillas guarda muy buen recuerdo del ulpiano mostrenco después de la final de copa QUE NOS ROBÓ.

y el doblemente imbécil Xavi, capitán del barça, llamando a semejante mamarracho para hacer las pacer y que no petara la selección.

me cawen tó lo que se menea.

y el capitán del barça tragando con los insultos, vejaciones, intentos de lesión, de los mandriles hacia nuestros jugadores.

Y UNA MIERDA !!!!!

yo por ahí no paso.

Rosell, eres un mierdas y por eso renovaste a Xavi hasta que tenga que andar con bastón.


A LA MIERDA TODOS LOS MANDRILES !!!!!

Confiesa # dijo...

Gran articulo Carlos. Las verdades del barquero. Pero a mi tambien me sorprende que As este tan en plan periodista decente y que los madridistas esten tan enfadados con sus medios
Algo pasa y no sabemos que.
Tu sigue machacando

Davide # dijo...

No se sia alguien escuchó el progrma del partido de las doce del martes pasado. Que hipocresia por favor, no tienen verguenza. Entrevistaron a Camacho, el cual estaba todo indignado por la cantidad de patadas que le dán a la selección española y el tio sin rubor alguno pidió a la FEF que hiciera una reclamación a la Fifa para que evitaran el juego sucio de los rivales que jueguen contra Espña, y se quedó más ancho que largo. El Barcelona lleva años sufriendo el juego duro, en especial del equipo que es aficionado Camacho y aquí nadie ha dicho ni pio, es increible. Pero esto no acaba aquí, en el posterior debate que hicieron los pseudo periodistas allí presentes, se quejaban de los cerrojazos que le hacian a la selección española ! manda huevos que cuando se lo hacen al Barcelona le parece perfecto y ahora que se lo hacen a la roja, pués que mire usted que manera más asquerosa de jugar. De verdad dan auténtico asco

Carlos de Zaragoza # dijo...

Davide, ese es uno de los ridículos en los que se suem día a día toda esta gente. Están atacando al Barça y defendiendo a la Roja...que es el Barça casi en su totalidad.
La otra blasfemia es no dedicar ni un 0,5 % de programas al mejor juagdor de todos los tiempos con una distancia sideral al siguiente: Leo Messi. Si fuera del Madrid, habría telediarios enteros dedicados a sus jugadas y goles. Es una vergüenza sin precedentes

Mientras tanto, los mamones de los Manolos "agradecen" al Madrid la deferencia de dejarles filmar ¡l,a rotonda de Valdebeabas! al lado de las quinceañeras que buscan autográfos. Sencillamente alucinante

Saludos

JordiR # dijo...

Camacho es el de esa jugada que esperó a Maradona con las manitas atrás y en cuanto Diego se movió lo partió al medio sin siquiera mirar la pelota? Ahora se dedica a predicar por el juego limpio? O me confundo de carnicero?

Anónimo # dijo...

Como es natural en tí, Jordir, te vuelves a confundir para involucrar al Madrid en tus descalificaciones. Ese carnicero que nombras fue Andoni Goikoetxea, del Athetic de Bilbao, ahora en paz con culés, debido a que son como ellos. Messi casi rompe a Pepe en camp nou, a instancias del público ¡¡ mátalo, mátalo !! se oyó rugir a quella tarde, como venganza .Quien esté libre de culpa que hable.....

Anónimo # dijo...

Yo soy del Barça y tengo que decir que Camaro fue el Pujol de hoy, honesto con el rival y duro cuando habia que serlo, pero nunca fue un tipo violento o agresivo.

Anónimo # dijo...

35

El ¡¡ mátalo, mátalo !! se oye en el Bernaveu desde la patada en la espaldas de Pepe a Casquero.. No hay rival del Madrid que el publico del bernaveu no aliente a su perro de pelea para que lo destroce. y si no los sicarios de Mou.. Arbeloa, Xabi y Coentrao.

ispiriux # dijo...

bon día blogueros:
Y Marcelo, no os olvideis del brasuca Marcelo.
Ese va a hacer daño indisimuladamente.
pandilla de hijos de @#$%&

Carlos de Zaragoza # dijo...

Veo que hay mucho jovencito pot aquí. Camacho fue un guarro de los de época. De compararlo a Puyol, cero pelotero. Por si hay dudas, ahí va el link al reportaje de la final de Copa del 82. Nada nuevo bajo el sol: intento de atraco, potra de un equipo que jugaba de manera infame, y partido que tuvo que decidirse en el último suspiro porque al Madrid está prohibido dejarle hundirse en su propia mediocridad. Pero veréis lo que son entradas asesinas, muchas de ellas de Camachito, con barra libre como Ramos y Pepe hoy, pero en plan asesino.

http://www.youtube.com/watch?v=iKLZmb1IINM

Anónimo # dijo...

Carlos, dentro de de la violencia de la epoca las entradas de Camacho son mas aparatosas que violentas. Hoy en dia se ven entradas muchisimo mas duras cada fin de semana que las de camacho en ese partido, los Pepes y Arbeloas de hoy se lo abrian pasado pipa en esa epoca...
Que el Barça no estaba cojo con los Victor, Migueli, Julio Alberto y compania.

JordiR # dijo...

# 35 , a Goikoetxea no lo confundo con nadie, no tiene nada que ver esa jugada con la que estoy diciendo, pedazo de bocón. Si no supiera quién fue el animal que le quebró el tobillo a Maradona me dedicaría a hablar de patín artístico.
Estoy hablando de un Madrid-Barca donde un defensa blanco va a marcar a Maradona sobre la derecha, se le para enfrente desafiante y lo mira esperando qué se mueva directamente para hacharlo. Diego le hace un regate y el carnicero (del Madrid, no del Athetic, ignorante) lo parte al medio sin siquiera mirar la pelota. Era de cárcel salvo para los estándares de la liga española, así que creo que el carnicero sigió jugando.

Y sí, era Camacho nomás: http://www.youtube.com/watch?v=E1yyBJbrVFE

Minuto 4.05, bocón. A ver que te parece mi "descalificación"

Farnesio # dijo...

Anónimo 140:
Las entradas de la época eran mucho más "sucias" por una sencilla razón: había más impunidad al no estar "tan controlado" el juego por cientos de cámaras como ocurre ahora.
Había mucho más "juego subterráneo". El juego sucio no se reducía sólo a entradas violentas. Había insultos, escupitajos, provocaciones, golpes bajos, pisotones y todo un repertorio de marrullerías que escapaban al ojo y al oído del árbitro y , por supuesto, del espectador. Esas "artimañas" hoy serían inmediatamente captadas por las innumerables cámaras que cubren un partido y dejarían al infractor "retratado"
A mí me lo han confirmado, de primera mano, algunos jugadores del Racing con los que he charlado de manera informal, una vez retirados de la práctica del fútbol.
Respecto a lo de las entradas de Camacho, te diré que el propio jugador reconoció que en el partido contra Maradona en varias ocasiones intentó "cazarle" porque estaba "harto" de que se le marchase cada vez que le encaraba.
Eso no es juego duro. Es juego violento.

U.Q.F. # dijo...

Maradona era cazado constantemente, y de forma dura, muy dura o violenta. En este sentido, a Messi le ha tocado vivir una época bastante más favorable.

Culé de Praga # dijo...

Esa falta de Camacho a Maradona era para sancionarlo con cárcel, ese es el Madrid, históricamente guarros. Recuerdo mucho a Gentile, contra Argentina y Brasil hizo "méritos" para recibir al menos 10 rojas, Bearzot l lo puso para darle caza a Maradona y a Zico, incréible lo que hizo.

Anónimo # dijo...

Cesc,Xavi, Iniesta, Pedro... presente y futuro del Barcelona, puff.

Anónimo # dijo...

45 minutos 0 disparos a puerta

JordiR # dijo...

Es increible que todavia se hable de la impecable marca de Gentile a Maradona. Hace poco volvi a escuchar a Tardelli diciendo eso mismo. El colmo de la caradurez. Al menos 30 años despues podrian sincerarse.Gentile debio irse expulsado promediando el primer tiempo. El arbitraje fue nefasto y lo de Gentile absolutamente antideportivo. Con un arbitro asi yo tambien me animo a marcar a Messi.
Lo de los italianos es el colmo de la desverguenza. Al menos Maradona no dice que el primer gol a Inglaterra fue por un cabezazo espectacular. Fue mano y punto.
Estos caraduras siguen hablando de lo bien que marco Gentile a Maradona, cuando deberian decir: Hicimos trampa, y el arbitro nos favorecio mirando para otro lado. Era la unica forma de parar a Maradona.

Anónimo # dijo...

La base de este equipo está en declive....cuanto antes lo aceptemos el palo será menos gordo.

JordiR # dijo...

CDZ contando los kms corridos hoy por Xavi en 1,2,3...
Iniesta es mas inofensivo que un pichon de paloma .

Anónimo # dijo...

Seria un disparate vender a Iniesta?Pregunto...digo a Iniesta porque es por el que mas dinero sacariamos.

A este equipo le falta garra y carisma para revertir el flujo de un partido.

Anónimo # dijo...

Un respeto a Iniesta que ha sido quien ha encumbrado a España.

Pero las cosas como son.No es ni una sombra de lo que era.

Anónimo # dijo...

Es penoso que en este equipo este pedro, que se cambie a xavi y se deje a iniesta y que pongan a tello por la derecha, pero la falta de cojones de este equipo es alucinante.

Lamentable Iniesta, Cesc y Pedro. Pero lamentables. Qué mala ostia llevo!

A tomar por el puto culo, que cabreo tengo con varios jugadores.
Iniesta... lo de este cabronazo no tiene ni nombre. En serio, este tio esta acabado.
Cesc... vuelve a las andadas? Vaya ultimos partidos que se esta mangando.
Montoya... este simplemente no el nivel ni para el filial. Que se vaya a jugar al leganes o al alcoyano.
Adriano hoy vaya partidito tambien.

Anónimo # dijo...

Vamos a ver, tema Iniesta;

30 años cumplirá en pocos meses, ya ha dado el mejor fútbol que tenía, lo único que le queda es dosificar el final de su carrera para que no ocurra otro Kaka 2.0. Pero a día de hoy ya no está entre los 5 mejores del mundo.

Lo podrían vender en Junio por 60-70 millones y metérsela doblada a algun club pero se lo van a comer con patatas unos añitos más esperando que sea un nuevo caso Pirlo.

Anónimo # dijo...

Iniesta lleva lleva unos cuantos meses pero largos lamentables, tiene toda la clase del mundo, pero juegua con el freno de mano puesto, modo acomodado...

Y LO MAS IMPORTANTE.. su ratio de aciertos segun avanza metros sobre el campo es lamentable, tanto en la toma de decisiones, como a la hora de finalizar.

Anónimo # dijo...

Iniesta nunca ha sido un jugador trascendental (que nadie me vaya a hablar de los goles de stanford bridge y del mundial porque son dos momentos puntuales en una carrera de más de 10 años), ni máximo goleador ni máximo asistente, simplemente un jugador para que corra el balón. No te decide un partido.

sí, mucho "oh, qué control", y muchos regates en el medio campo, pero dentro del área nunca se ha defendido bien.

mira özil, que jugaba 10 minutos por partido (el resto se lo pasaba andando) y daba todas las temporadas el doble de asistencias que iniesta

Anónimo # dijo...

Anónimo # 51

Un respeto a Iniesta, que nos ha dado mucho, que es un simbolo, etc etc... Pero el cabrón lleva varias temporadas ARRASTRANDOSE y encima pide aumento de sueldo.

Anónimo # dijo...

El problema no es empatar y perder dos puntos. El problema es la sensación de que el equipo no consigue generar suficientes ocasiones claras como para mostrar superioridad sobre cualquier rival que sepa cerrarse medianamente bien.

Es un empate y si nos ceñimos a resultados y estadísticas no es para dramatizar, pero las sensaciones, no terminan de dejarme tranquilo.

Anónimo # dijo...

Pero Iniesta nos dió un mundial hombre! y tambien hace controles muy bonitos, croquetas y ruletas en medio campo.. nadie habla de eso?

Iniesta lleva tiempo que no va bien,y eso que ahora estan con su renovacion.como lo alargue mucho y siga rindiendo asi,el Rossell igual pasa de darle lo que pide.
le veo descentrado,como sin ilusion,quizas es el primer sintoma del bajon del gran barca.

Anónimo # dijo...

Yo el que creo de verdad que a cumplido su ciclo en el Barça es Pedro, sobre el partido de hoy no porque alarmarse, no se pude ganar siempre, pensar también que los jugadores vienen petados de la mierda de selección y el mandril Del Bosque sabe muy bien exprimirlos.

Anónimo # dijo...

Ojala me equivoce pero el partido del Madrid no tiene buena pinta y la temporada en general tampoco.

Este barcelona no cambiA nada respecto al que termino la pasada temporada goleando a equipos medios de la liga y siendo superado por el madrid y el bayer. Los 60 millones de neymar debian ser para un central y un centrocampista llegador y aguero por ejemplo.

neymar mucha publicidad y poca efectividad.

.

Anónimo # dijo...

Caldo de cultivo perfecto para el cenicismo culé y la euforia injustificada merengutana, por lo que vaticino que el clásico se ganará con solvencia. Y a los que hablan de la intrascendencia de Iniesta, que se pasen a la petanca por su propia salud mental. Eso sí, hasta los huevos de las putas selecciones.

Anónimo # dijo...

Bien Barcelona pese a que la entrada de Tello no sirvió y frenó el ataque al desaparecer Montoya (inefectivo en el ultimo pase pero muy fuerte en ataque) No se lució Martino en la lectura par el segundo tiempo,esperemos que sea pasajero y se recupere rápido para el Martes. Neymar que decir, espléndido y a ver si terminan repartíendose el ataque con Messi cuando estén juntos sin limitar las posibilidades de ataque.Seguirá Neymar en la punta es lo primero pero una vez que se conozcan el juego imagino que podrán libremente cambiar posiciones y pasearse en las posiciones delanteras. Un Partido flojo de goles (se desperdiciaron las todas las posibilidades obtenidas) .Muy bien en defensa Puyol,Bartra, Busquets.A los delanteros sin contar a Messi, los pondría a patear una pared con arco dibujado 15 o 20 m dos veces por semana, para que les sea comun el patear, sin inhibiciones Algún ejercicio parecido para Pique y Bartra para practicar el cabezear.

Anónimo # dijo...

se salvó la prueba de hacer un mal Partido despues de los Partidos seleccion me apunto en esto al comentario #61

Anónimo # dijo...

y a joder ahora con Aguero , gran jugador, pero donde m... jugaría en el Barcelona? Tendríamos que vender 2 o 3 jugadores sin tener la p.idea si nos iba a servir de algo o a llorar desconsolados con las posibilidades perdidas al vender los jugadores para que justamente hacerle lugar al Kun. Cosa nueva que veo, cosa nueva que quiero. Eso se llama Complejo de nuevo Rico.

Anónimo # dijo...

Nuestro Gran Guru Messi mas Iniesta mas Xavi mas Neymar , CRACKS de CRACKS.

Anónimo # dijo...

Le pasaba algo a Messi? Se enojó con Martino porque lo dejó en el banquillo? Que apatía por favor!!!!!!!! No sólo no hizo nada en los 20 minutos que jugó, sino que ni siquiera se movió en el terreno de juego. Daba la sensación de no estar totalmente recuperado de su lesión. Todo muy extraño.

JordiR # dijo...

Hay equipos que cuando no les sale una en todo el partido, en los ultimos 5 minutos patean al arco hasta desde el banderín del corner. Inluído el Mandril ,por supuesto. No estoy diciendo jugar como ellos que son un desastre, pero ...REMATAR AL ARCO, POR DIOSSSS. Ahora se sumó Neymar, que en el Santos le pegaba al arco hasta de espaldas, siempre busca un pase de más en lugar de rematar, porqué hacen eso??? Hace un jugadón que desparrama a toda la defensa y tene un tiro mortal...PERO SE LA PASA A MONTOYA!!!! Y Montoya, bueno, no hizo precisamente la de Carlos Alberto en la final del 70, en fin...
Esto es simple catarsis. Como bien dijeron, un empate no es para dramatizar. Pero esos malditos ticks que se repiten año tras año...

Vito Andolini Insistente y Cenizo # dijo...

JordiR
40 metros de anchura tiene el área grande. La combinación última de los ataques del Barça tiene que producirse dentro de esa franja, EXCLUSIVAMENTE.
7.32 metros tiene la portería. El remate de gol tiene que producirse dentro de esa franja, EXCLUSIVAMENTE.
Los remates de 'mediavuelta' están ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS.
Para que el gol sea válido, hay que producir un 2 contra 1 frente al portero.
Montoya tiene derecho a jugar y a pasar al ataque... pero no a CHUTAR.
Y los que tienen derecho a chutar, se van olvidando con el tiempo cómo hacerlo (Fabregas).

Respecto a Neymar, como fichó para el Barça existe el derecho a cagarlo a patadas.
Respecto a Bale, como fichó para el Madrí se le pita penalti aunque se caiga solo.

Hay que salir mas enchufado a los partidos # dijo...

El equipo que vi ayer es de un equipo muy, muy, muy poco enchufado con el partido. Pases malísimos a 5 metros al jugador que se supone que lo iba a recibir, centros penosos (cortos o largos), disparos a puerta de lo más mediocres, lentitud y jugadores inmóviles, muy tiernos al choque. Podría pensar que la culpa la tienen las selecciones pero viendo que el mejor del partido fue Neymar y a mucha distancia del resto y también jugó sus sos pachangas con la selección no me trago que fue la culpable, Messi no jugó con la selección y tampoco salió enchufado al partido. Yo creo que el problema es que somos el mismo perro del año pasado con diferente collar y que un solo jugador (Neymar) no hace un equipo nuevo. El Osasuna ayer era un equipo para recibir 3 goles sin despeinarse, un equipo voluntarioso y nada más. No soy catastrófico y creo que vamos a ganar la liga sin despeinarnos, pero la champion son cosas mayores y con la aptitud de ayer no creo que lleguemos ni a semifinales, no puede ser que un equipo de primer nivel como el Barça salgan tan poco enchufado al partido… Yo del partido de ayer solo salvo a Neymar que fue el único que lo intento dando pases de gol que los demás no cazaron por estar en Babia y recibiendo pedradas de sus compañeros. En 90 minutos 3 disparos a puerta a cual más penoso, el de Iniesta lento y tierno votando 3 veces antes de llegar al portero, el de Baltra de cabeza solo ante el portero que la manda a las nubes y el de Messi desde la frontal que chita al banderín de corne.

PD: igual que alabo al equipo cuando lo hace bien, le critico cuando lo hace mal.

Anónimo # dijo...

#69 parece que este sr. Quinta Columna cree solo en Neymar Neymar neymar Bueno suerte con Neymar . El es un dotado y bien venido jugador que nos va a dar esperemos junto a sus compañeritos muchas alegrías. Todavía un adolecente futbolístico, pero con un talento de la p.m.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi R... aver si es quwe Xavi e Iniesta son muy malitos...o que tú necsitas gafas de culo de vaso.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de ,los cenizos es lamentable. Directamente. LLevan años anunciando el apocalipsis y no cejarán hasta el fin de sus días. Un mal partido del Barça es eso, dominio absoluto, ocasiones pocas pero muy claras falladas, el contrario sacudiendo gratis, y ni un puto regalo arbitral.
Mientras tanto, el Madrid gana unos de sus primeros partidos merecidamente aunque ante un equipo sin ninguna intensidasd...y se ponbe a 3 en vez de ir a 10 que era lo suyo...Peor ahí aparecen los cenizos como setas a criticar ácidamente el primer partido no ganado, y a ayudar a la Caverna a ir echando tierra en lo que ya es una LIGA ADULTERADA por que el Madrid debería estar con 7-8 puntos menos...
Nada majos, a criticar a Iniesta y cía. ¡Sois un puñetero COÑAZO!

Anónimo # dijo...

olè tus cojones y viva la madre que te pario

Vito Andolini # dijo...

CDZ
El Barça tiene capacidad para llevarse los partidos por goleada. Es una cuestión de actitud y no de capacidades. Va por el buen camino, pero debe quitarse todavía algunas tonterías de encima. Si a Martino le dejan trabajar, el equipo recuperará el instinto asesino cara a gol. Eso incluye permitir a Montoya chutar a puerta.
Aunque ayer quitó a Xavi 'porque tocaba para repartir minutos' justamente cuando Xavi estaba siendo la llave del cerrojo. Que esto no es un equipo de infantiles conyo!
Del Madrí ni hablar. Está clavado que antes de cualquier compromiso importante recibe más ayudas que nunca, en su partido y en el de competidores directos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vito...Lo que está haciendo el Barça estos años es irrepetible porque es prácticamente impoosible mantener la actitud tras ganarlo todo y ser leyenda de la historia. Has dicho dos cosas clave de ayer:
1- Xavi era la llave del cerrojo y Martino la cagó absolutamente al quitarle. Cuando encuenytra la llave, las ocasiones surjen una detrás de otra
2- Lo de llevarse los paritdos por goleada es muy fácil de decir, pero los jugadores tan pronto parecen infalibles (principios de temporada de Cesc cada año), como no la meten ni al Arco Iris (Cesc a partir de Octubre, Noviembre cada año)

No obstante lo anterior, sólo falta que el nº 2 del mujndo, Neymar, coja racha goleando. Solamente con eso se ganarán hasta este tipo de partidos tontos que salen de vez en cuando. Porque no olvides que, de no golear, el árbitro lo único que hará siempre es intentar joder al Barça

Anónimo # dijo...

Lo que es un coñazo es el futbol del Barça del sabado pasao, 80% posesion de balon 0 disparos a puerta en 90 minutos. Steven Spilverg sigue siendo el rey midas del cine a pesar de sus fracasos estrepitosos como El color púrpura, El imperio del sol, Amistad o Always. Para Carlos a Spelverg no se le puede criticar cuando hace un bodrio porque es el rey midas.

Vito Andolini # dijo...

CDZ
Lo de ganar por goleada es una manera de decir.
En cuanto a la actitud, no hago hincapié en goles errados porque es algo que puede ocurrir. Por ejemplo Cesc, asistido dos veces por Xavi, erró uno por tiro suave y otro por tiro violento, pero su intención fue definir y eso me parece positivo.
Lo que critico es la necesidad autoimpuesta de dar un último pase hasta la cocina.
Por lo demás, ayer no hubo carajas defensivas, como esos uno contra uno al borde del abismo a los que nos estábamos acostumbrando.



.

palu # dijo...

Carlos, no se comenta nada del penalti a Neymar, que pasa que no existio, si llega a ser Ronaldo, todavía estarían sacando las imágenes.Esto hay que aceptarlo por decreto.

Anónimo # dijo...

Naturalmente, a CR7 ni tocarlo. Es un decreto de la FIFPYMCDL ( federacion internacional futbol profesionaly madrid campeon de liga.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lamentablemente tengo que discrepar con casi todos. Xavi no jugò mal, en mi opiniòn, pero salvo dos pases muy buenos se limitò a jugar la pelota en forma segura pero casi inofensiva. No lo hubiera cambiado porque Cesc tuvo una tarde horrible y debiò irse el. Lo mismo Iniesta. Este tampoco cometiò grandes errores pero no desbordò como sabe y entonces no pesò como puede hacerlo. Hace rato que Don Andrès no nos deleita con una de sus grandes tardes. Pedro borrado, Busquet sin gran cosa, Montoya y Adriano bien en defensa pero sin pesar en ataque. Montoya pudo en varias ocasiones tirar a puerta o centrar y no lo hizo perdiendose el peligro. Bien los dos centrales Bartra y Puyol. El punto alto del equipo la defensa. Mediocampo lento y ataque màs bien inoperante sin chispa. Se cuidaba el balòn si pero a veces hay que arriesgarlo para definir. Nada se arriesga nada se gana. Encima NUNCA se patea. Asì es difìcil anotar. Mal Martino esta vez. No le encontrò la vuelta a las rotaciones y tampoco acertò con los cambios. Si Messi juega 20 minutos deben ser los primeros. Sino mejor que no juegue. Si no està en condiciones para que arriesgarlo. Faltaba presencia en las puntas para abrir el juego. Tello parece no dar el ancho y encima con solo 10 minutos que puede hacer. Debiò jugar de titular o entrar jugando el segundo tiempo. Deberìa haber jugado Song en lugar de Busquet.
Donde jugò Neymar? No lo hizo en la punta tampoco de 9 falso, este fue Cesc, entonces? Me pareciò empeñoso e hizò varias buenas pero lo vì como desconectado de sus compañeros en varias jugadas. Tambien le falta, hoy, cinco para el peso en la definiciòn, o es muy larga o no la puede controlar bien o hay demasiada gente encima, pero le cuesta definir. Y no es Messi porque lo mismo cuando este no estaba. Tiene extraordinarias condiciones y se està adaptando mejor de lo esperado pero aùn se lo vè un poco verde.
Se va en buen camino pero a veces se erra y no todos los dìas son de progreso. En fin es solo mi opiniòn.

Saludos a todos/todas! JFG

Cazador # dijo...

¿Y cuántos penaltis van ya regalados al Madrid en lo que va de temporada?

Esto ya se a convertido en la vergüenza del deporte mundial, todos los penaltis que no le pitan a Neymar siendo clarísimos se los regalan al Madrid, a Pepe contra el deportivo, a Bale contra el Málaga y (seguro me dejo alguno mas). Los arbitros y Arminio ya ni se molestan en esconderse, si siguen a este ritmo van a batir los records de penaltis regalados al Madrid en una temporada. La orden de Villar y Arminio es que el Madrid no se despegue de la cabeza que 200 millones en dos jugadores no pueden quedar en saco roto.

Atajo de sinvergüenzas y ladrones

Anónimo # dijo...

cazador-cazado dice a cazador que al defender con tantas mentiras tus argumentos, siempre pierdes la razón.

Anónimo # dijo...

82
sabes que cazador tiene mas razon que un santo. el madrid es un equipo ladron que sin las ayudas arbitrales estaria de mitad de la tabla para bajo.
en lo que va de temporada ya le han regalado varios puntos y varios penaltis. con tantas ayudas hasta el equipo de mi pueblo compite por la 1ª plaza.
Ahora entiendo porque llaman al equipo de la capital Real Ladron

cule de Praga # dijo...

Cazador,
no te preocupes que a final de temporada cuando todo esté definido le van a regalar al Barca 3 penaltis por partido para equilibrar la balanza, como hace dos años con la famosa liga de los récords. ...... récords de robos.

Anónimo # dijo...

Joder y que no sois llorones los culés... pobrecitos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Está claro que algunos madridistas tambien le tienen ganas a florentino. Creo que aún le quedan cuartro años para darnos más alegrías a los culés, aunque hay ganas de ver el rastro de corrupción y deudas que dejará cuando se marche.

Para calentar un poco la champions que la semana del clásico siempre se hace larga. Los 50 mejores goles del barca en champions según un tipo de youtube (dura un rataazo así que verlo en pequeñas dosis va bien):

http://www.youtube.com/watch?v=BWRzkjf-5Yw

marcos # dijo...

la frase el Siro lopez es para mear y no echar gota! increible

JordiR # dijo...

CDZ dijo: "a ver si es que Xavi e Iniesta son muy malitos...o que tú necsitas gafas de culo de vaso. "
O tal vez las necesitás vos, porque nunca que dije que fueran malitos ni malotes.
Dije -textualmente, y lo repito- que Iniesta es más inofensivo que un pichón de paloma.
Y como es tu costumbre cuando tocan a un supuestamente intocable, quieres rebatir algo con falacias y vaguedades.

Vamos a lo concreto: nombrame 5 partidos (5 te pido, no 20 ni 30 y ni hablar 50 o 60 como se podrían poner de Messi) desde un año hasta hoy donde Iniesta haya sido la clave del Barca par aganar un partido. No vale el 4-0 al Milan donde todos fueron figura ni partidos como el 7-0 al Levante.
Dale, decime 5 partidos. Los voy a buscar, los voy a mirar, y si fue así retiro lo de que Iniesta es inofensivo, me retracto, pido disculpas públicas por mancillar a un prócer, y si te parece necesario también me retiro del blog.
Dale, te espero sentado.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Todo mi apoyo solidaridad y carinyo para JordiR, el ultimo damnificado por la intransigencia que impera en el blog.

Que ademas sabe un huevo de futbol, mas que UQF,Carlos y Paco Vivas juntos.

Anónimo # dijo...

Anónimo 83, si el equipo de tú pueblo se llama f.c. Barcelona, estoy de acuerdo contigo. Roban y lloran, tanto los futbolistas, entrenadores, junta directíva, seguidores y prensa a fín, que ya nos lo tomamos a cachondeo, ja,ja,ja,.

U.Q.F. # dijo...

Así me gusta, Genitales, que me tengas presente en tus oraciones.

Anónimo # dijo...

Hay un record del futbol español que el Barça no va a poder batir en su puñetera vida y existencia, ni con Messis, Neymars ni pol.as en vinagre... Ya pueden fichar a la flor y nata del futbol mundial a los mejores jugadores del planeta que ese record es única y exclusivamente del amado por todos REAL MADRID..

Y os estaréis preguntando que record es??…… muy simple…. EL DE PENALTIS REGALADOS POR EL ESTAMENTO ARBITRAR

LARGA VIDA A LOS PUTREFACTOS TRENCILLAS AMIGOS DE FLO Y SU REAL MADRID

Anónimo # dijo...

Anonimo 90 dijo... "Roban y lloran, tanto los futbolistas, entrenadores, junta directíva, seguidores y prensa a fín"

has clavado a tu putrefacto equipo el "Real Ladron" aunque te a faltado poner (son violentos y mas desde que estuvo Mourinho)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi R, nadie recuerda 5 partidos concretos de Iniesta ni de nadie, excepto de Messi, en los que "la clave" sea un único jugador, y menos en un fabricante de fútbol no goleador. Iniesta es fundamental en el 70% de los partidos que juega en forma. Porque interpreta el fútbol como nadie. Porque es un tío que recupera balones en medio campo, que no pierde apenas pelotas, que acojona cuando cambia el ritmo y entra en el área, que hace que el contrario baascule con varios jugaodres para taparle porque es capaz de dejar sentado a cualquiera, y de llegar al poste como nadie, que se asocia con Xavi y Messi formando el mejor trío de la historia del fútbol... No sé si te vale, pero da lo mismo. Con que te veas 10 o 12 partidos a su nivel, verás que ha sido básico en todos.
Jordi, yo soy el primero que es consciente de que Leo Messi es irrepetible, y el mejor de todos los tiempos de largo. Pero si tú te crees que se puedes desprestigiar porque no te enteras de la trascendencia absoluta de Iniesta en los últimos 6-7 años, que le ha llevado a ser el jugador más elegante del mundo desde hace años, bicampeón de Europa, campeón del Mundo, absolutamente clave en las finales de París, Roma y Wembley, admirado en todo el mundo, aplaudido por todo el mundo, y que sigue siendo el jugador más temido del mundo tras Messi, pues entonces tienes un problema con el que yo no te puedo ayudar.
Pregunta a cualquier profesional del mundo sobre los 5 jugadores con los que jamás les gustaría enfrentarse, y en ese quinteto siempre estará el Iniesta actual, ese que ya no parece convencerte. Será porque no tge toca intentar birlarle la bola
Saludos

Anónimo # dijo...

Que demonios tiene que hacer Bartra para que le tengan respeto.. mejor central del Barça ahora mismo y en el banquillo

Anónimo # dijo...

Me lo temia.. con Mascherano y Pique lo unico que podemos hacer es vender MANTAS

JordiR # dijo...

CDZ, todo eso que dices de Iniesta (y que es verdad) ocurrió hace ya más de un año. Digo, porque te quedó claro que yo hablo del Iniesta del último año largo, no?
No dudo que si fueras argentino y entrenador seguramente llevarías a Kempes al Mundial Brasil 2014.

JordiR # dijo...

Mascherano y Piqué ya son Tontín y Tontón, las palabras sobran.
Valdés volvió a ser el del año pasado: de terror.
Una defensa que hace agua contra Robinho y Kaká...me preguntó que harán el sábado contra Cristiano e Isco. Contra Robben, Ribery y Muller ya lo sabemos.
Los fichajes de invierno serán la última oportunidad del Barca para mantenerse en la cima del mundo. O ficha bien, o adiós.
Y digo, Bartra porqué no juega?

Anónimo # dijo...

JordiR, totalmente de acuerdo.

El tiempo no perdona.

Anónimo # dijo...

el resultado es bueno, pero las sensaciones siguen generando muchas dudas. Temporada tras temporada exigir ganar todo o la perfección es injusto, pero lo que sí creo que es justo pedir, es que el equipo de el máximo y que lo de porque el entrenador sepa sacarlo, y por segunda temporada consecutiva, me da la sensación de que no es así.

Anónimo # dijo...

Iniesta, el futbolista más sobrevalorado de la historia, falla ocasiones que harían ruborizarse y dejar el deporte a un alevín. Pero ahí siguen sus periodistas de cabecera intentando convencernos de que es un crack.

Anónimo # dijo...

Este Barça es mas de lo mismo señores.... es lo unico que puedo decir, no hace falta escribir un quijote.

Anónimo # dijo...

Iniesta es cómo dirian en la NBA "un jugador de highlights". Si, a veces (menos de las que se quiere dar a entender) hace controles y pases buenos, pero casi nunca suele tener peso en el marcador.

Si hace un par de años o asi dio menos asistencias que Lass Diarra... es un jugador de acompañamiento.

Anónimo # dijo...

Si no se le piden unos números espectaculares, es más, los números de la temporada pasada son 'mejores' que cuando estaba en su momento álgido. Pero es que Iniesta no tiene que aportar números, le pedimos otra cosa, que rompa líneas con pases, que juegue entre líneas, 1vs1, que arriesgue. Pero hace muchísimo que no lo hace. Nos juegan con dos líneas de 4 y siempre juega por fuera, simplemente por no querer arriesgarse, quedas mejor si haces 50 pases a Xavi a dos metros, que si intentas cosas y fallas y ése es el problema, que lleva mucho tiempo acomodado y cuando juegan Xavi-Iniesta es muerte segura en un partido serio.

Vito Andolini # dijo...

Cuando un jugador del Barça se comporta mal no se le castiga con el banquillo, se le castiga poniendolo en banda por derecha o izquierda en zona de ataque.
El coterraneo de JordiR, Roberto Fontanarrosa, le hubiera dedicado un cuento: 'El Ostracismo del Wing Derecho (o Izquierdo)'

FRANCISCO JOSE # dijo...

En el futbol PROFESIONAL,andando no se gana....................es la misma historia de siempre año tras año,11 tios defendiendo sin rubor y un barça de balonmano.

Dificil solucion veo.

Anónimo # dijo...

Lentos, apáticos, previsibles, poco enchufados en el partido, sin variantes en ataque, centro del campo lentísimo con la pelota, Neymar encorsetado en la banda, defensa desastrosa (dudo que otro equipo falle las que tuvo el Milán) y el Tata un pelín cobarde no confiando en el mejor central del momento blaugrana. Cambios (cromo por cromo) que no aportan nada nuevo a los partidos donde el rival se te encierra atrás…. Nada nuevo en el horizonte.

Anónimo # dijo...

Ahora saldrán los defensores de la posesión del balón intentándonos convencer de que el Barça hizo un partidazo y que es el mismo equipo que conquisto el sextete con algún cambio insignificantico, que Xavi sigue siendo el puto amo, que iniesta es Harry Potter, que Mascherano es el Beckenbauer de la pampa y que Messi es Peter pan, pero la realidad es que este equipo se a hecho viejo, no presiona, es lento y seguimos empecinados en darle cabezazos a la puerta para intentar abrirla.

Espero que estos dos últimos partidos hayan sido una sombra de lo que se vera en el próximo clásico y que se hayan estado reservando para ese partido, porque como jueguen con la misma aptitud (apatía, lentitud, sin presión, sin ideasen ataque) contra el Madrid y su arbitro de cabecera no ganamos ese partido ni de coña.

Riqui # dijo...

Hola amigos, voy a permitirme hacer una reflexión.

Que hubiera sido del Barsa entre el 2008 y 2011 si Guardiola hubiera seguido alineando a Belletti, Márquez, Deco, Giuly, Ronaldinho, Eto´o, etc. No lo sabremos. Lo que si sabemos es que decidió renovar la plantilla prescindiendo de todos esos grandes jugadores que maravillaron a tantos antes del 2008.

¿ No es posible, que el Barsa desde el 2012 necesite que llegue otro Guardiola y renueve la plantilla?

Yo creo que si. Y creo que si esperamos que el Barsa y la Roja van a ofrecernos el nivel de aquellos años, vamos apañados.

Saludos a todos.



Culé que se aburre del juego de su equipo # dijo...

Yo ahora mismo no se si el Tata cree realmente en el equipo o no confia y no se atreve a pedir algun jugador. Me extraña un poco que un entrenador que no a jugado en su puñetera vida con falso nueve no le apetezca tener un 9 puro para poner alguna variante en ataque cuando el partido esta espeso. No se, creo que no es leal consigo mismo y sigue las directrices marcadas por el inutil del presidente.

Dyno # dijo...

Partiendo de la base de que el Barça del sextete es irrepetible y que ese bloque de jugadores tiene un nivel físico y de juego que está cayendo en picado, el Tata está haciendo lo que puede.

Con él, se recibe la mitad de goles que con Tito (y es prácticamente la misma plantilla salvo Neymar, que no se caracteriza por ser una roca defensiva). Con él, se ganó en Glasgow y se empató en Milán (el año pasado se perdió en Escocia y se perdió 2-0 en la ida en San Siro). Con él, hay rotaciones con las que intenta dar frescura e intensidad a los jugadores (con Tito no rotaba ni Dios y así acabamos con el Bayern).

Siempre que puedo, lo digo: Este equipo estará mejor físicamente a partir de Noviembre, cuando la pre-temporada (que ha comenzado con la Supercopa ante el Atleti, y no en esas giras de m.... por todo el globo) empiece a surtir efecto.

Por otro lado, un equipo no se hace de la noche a la mañana. Las novedades que intente hacer el Tata irán notándose con el tiempo, y perfeccionándose... siempre que le dejen trabajar tanto prensa, como aficionados y COMO LOS MISMOS EGOS DE LOS JUGADORES.

Ni hace 3 jornadas el Tata era tremendamente bueno, ni ahora es un mal técnico. Sólo necesita tiempo, y jugadores implicados y en forma (cosa que no se vió ayer, ya que andaban y se arrastraban por el campo).

Un saludo

JordiR # dijo...

Interesante lo tuyo Dyno, esperemos que todo vaya mejorando en adelante. Siempre lo mejor para el Barca!

ispiriux # dijo...

Hola, Carlosdezaragozalovers.

Pues yo que quereis que os diga.
Estoy algo mosqueado después de ver los dos últimos partidos de nuestros cabrones.
Partidos que se podián perfectamente haber ganado con un poco más de ambición y sangre en las venas.

Concretamente en de ayer, no me gusto NADA la suplencia de Bartra en detrimento de Masche, que salía de una lesión y NO ES CENTRAL.
Piqué sigue lento y fallón y Robinho le ganó la partida más veces de las deseables.
Kaka, libre de marca (hola xavi-iniesta) parecía un crack.
Estamos hablando de dos jugadores acabados, o poco menos.

Me da la impresión que Martino se está dejando comer la tostada por las vacas sagradas, que le imponen las alineaciones y se le montan en la chepa. Se deja llevar por las jerarquías.

falta ambición, presión y eso es algo que el trío piqué-xavi-iniesta, ya no ofrecen ni dan.

están haciendo de tapón para que los que vienen por detrás tengan sus oportunidades y es en estos partidos donde hay que ser valiente y jugársela un poco. Guardiola lo hizo. Tuvo los huevos de sacar del equipo las vacas sagradas y meter sangre nueva.

Y el mierdas de Rosell renovándo a xavi-iniesta-puyol hasta el 2020.

¿nos hemos vuelto locos?

No me gusta nada, pero nada, la prespectiva del próximo sábado con bale-cris-di piscinas.

ni la de robben-ribery llegado el caso.

que dios nos pille confesados.

Anónimo # dijo...

Lo mejor del partido de ayer, fue observar lo bien que le sienta a Neymar Milán. No se desmayó ni una sola vez. España no le sienta a este chico......................................

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

De vuelta tengo que discrepar con la mayorìa. Para mì no estuvo mal ayer. Hay que recordar que la ùltima vez ahì se perdiò. Tambien el Milan jugò bastante mejor que lo ha hecho en otros partidos contra el Barsa. Kakà es un GRAN jugador y Robinho es muy bueno. Tambien jugaron ultradefensivo, lineas de 4 y 5, pero con mucha intensidad y concentraciòn. Buscaron usufructuar las espaldas de Alves y a pesar de todo no crearon demasiado peligro.
Discrepo con Carlos porque es claro que la columna vertebral del Barsa: Messi/Iniesta/Xavi no està ni al 50% de su mejor nivel por distintas razones. Messi me sorprendiò jugando mejor de lo que esperaba dadas las circumstancias pero aùn asì està muy bajo. Xavi e Iniesta hace rato que estàn pasando por un mal momento. Si, Iniesta es el jugador màs elegante de este tiempo pero ha perdido mucha de su capacidad para desbordar e incluso sus pases entrelineas no son tan efectivos como en otras èpocas. Por supuesto va a remontar y hay que esperarlo pero en este momento no rinde como supo hacerlo. No juega mal tampoco pero no crea diferencia. Xavi idem con el agravante de que la edad le empieza a jugar en contra. Ayer me enojè varias veces por los pases que se erraban. Parte tiene que ver el rival pero parte es que no estàn finos. Mascherano/Piquè se mandaron una de kindergarden pero, la verdad sea dicha, despuès no jugaron un mal partido. Claro, una vez que te manchas…Lo mismo Valdès que saliò muy mal y casi nos anotan. A Martino lo vì mejor. No acertò como romper el cerrojo ni me parecieron muy buenos los cambios pero leyò bien el desarrollo del partido. Si no puedes ganar tampoco hay que perder. Agarraron la pelota y le dijeron a los Italianos vengan a buscarla. No quisieron bueno perder no perdemos. El Barsa de año anterior hubiera perdido. Neymar no pesò esta vez. Pedro completamente perdido y van….Alexis mostrò sus lìmites. Cuando se enfrenta a buenos defensores que lo esperan bien parados no tiene muchos recursos. Los laterales bien salvo los huecos que déjà Alvès. A veces hay que saber empatar. El otro dìa se retrocediò para mì hoy no. Tambien algunas cosas, negativas, tienen que pasar. Hay de definir si Pedro puede, o no, volver a ser lo que fue o si Alexis tiene con que o si Tello la puede hacer, etc. Todos merecen su oportunidad y si no la pasan bueno entonces afuera y a buscar otro. Serà lamentable y negativo pero es necesario. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Unknown # dijo...

Jorge #115

Chapeu por tú comentario, por lo general tiendes a analizar muy bien, desde lo que ocurre en la cancha, no en lo que baila en los medios y demás pajas mentales...

da gusto leerte..

Dyno # dijo...

Lo vuelvo a repetir: para las pocas expectativas que tenía con el Tata, no lo está haciendo tan mal. A los números me remito: Líder en la Liga y Champions. Sin embargo, aún no se ha empezado la temporada en condiciones, y el primer rival de entidad ha sido el Milan (si descontamos al Atleti al inicio, en la Supercopa).

Ahora bien, hay que apuntar una serie de deficiencias (que vienen de mucho antes de la era Martino):

- El principal foco de desestabilización en defensa es Daniel Alves. Con sus constantes y poco fructíferas subidas (da un centro bueno por cada 200 que intenta... y ayer dió uno bueno, con lo que no volveremos a verlo centrar en condiciones hasta Marzo) deja desguarnecida la banda derecha. Arriba le puede ayudar a recuperar Alexis / Pedro, pero una vez que se supera esa línea de presión (si la hay, porque ayer apenas hubo intensidad en la presión), el jugador talentoso del otro equipo suele acostarse a la banda derecha, donde sabe que le recibirá un Piqué en poca forma (del cual es fácil irse... hasta un Bielorruso lo sodomizó en el partido de España de hace una semana). Como consecuencia de todo esto, tenemos a un jugador contrario que sabe colocarla sin oposición. Y a dónde centra? A un área donde defienden Mascherano y Jordi Alba (ahora lesionado, pero Adriano tampoco es una torre). De nada que un tipo sepa saltar un mínimo, es ocasión segura de gol.

- Está claro que hay que hacer una limpia. Daniel Alves, por ejemplo, lleva un par de años o tres haciendo lo que os comento, y nadie lo larga... y más sangrante es cuando uno se entera de que el PSG pagaría una cantidad indecente de dinero por él. La única renovación verdadera ha sido Neymar. Hay que cambiar más cosas, sobre todo en defensa. Nueva sangre, que por lo menos provoque tensión e intensidad en las vacas sagradas.

- Para mí, no se puede estar jugando todo el tiempo para Messi. Ayer se fallaron dos o tres ocasiones por intentar jugar con él. Lo de Pedro y Alexis es para hacérselo mirar. Tienen que intentar jugar por su cuenta, no estar tan pendientes de Leo. Está claro que es el mejor del mundo, pero los demás también cuentan y deben participar en el ataque. Así Leo tendrá más espacio, si los defensas están preocupados por el resto. De lo contrario, pasará como ayer: el equipo contrario montará un autobús de dos plantas y fijará a un jugador a Messi, para que cuando se den jugadas de ataque ya sepa que tarde o temprano el balón se dirigirá hacia él. Como ejemplo claro, el balón que le corta Zapata a Messi tras pase de Busquets. Una jugada muy buena, pero a todas luces previsible (a pesar de tratarse de un pase entre líneas, y de una ejecución perfecta, el defensa estaba más que atento a esa posible situación).

En resumen, creo que el Tata es un entrenador que intenta dar variantes en el juego, pero que con la pésima planificación de la plantilla que se ha encontrado (fichajes escasos y poca renovación de plantilla) no podrá hacer más que liderar un proyecto continuista.

Saludos!

U.Q.F. # dijo...

Completamente de acuerdo con Weed #116. Da gusto leer a Jorge.

Culé de Praga # dijo...

Otro robo pa la historia..... CR balon de oro, que ridiculo.

U.Q.F. # dijo...

Cristiano Ronaldo: teatro del bueno.

Anónimo # dijo...

El Real Ladron va de ROBO en ROBO

El tercer ojo # dijo...

Con esta imagen aun dicen que el penalti es claro? Falta de quien, de Ramos o de Chielini?

http://estaticos04.marca.com/albumes/2013/10/23/realmadrid_juventus/1382555996_extras_albumes_0.jpg

No merece la pena hablar de lo evidente.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Bastante de acuerdo con el comentario de Jorge 115. Ahora que la champions está bastante encarrilada y que ganando los partidos de casa somos primeros de grupo seguro, objetivo primero de ésta parte de la temporada toca pensar en el partido contra el madrid,por fin.

Espero que éste año los jugadores tengan ganas de resarcirse de las derrotas del año pasado y salgan a robar la bola y a atacar al madrid como si fuera una final.

No vi el partido de Pamplona y no sé como anda Puyol de velocidad pero yo lo pondría junto a mascherano, entre los dos ponene garra y sentido común (pifias puntuales aparte) además de ser los mejores jugadores para tapar las espaldas de los laterales que será por donde nos ataquen nuevamente.Si Piqué es titular creo que debería sacar a Montoya en lugar de Alves.No se va tanto de su sitio y no le dejaría tan vendido contra jugadores mucho más rápidos como Cristiano y di María y encima con muchos metros a las espaldas. Es algo que nos ha pasado demasiadas veces como para no ponerle solución. Y sino que no suba tanto Alves y que seleccione más esas subidas.

Para mí el resto de puestos están bastante claros: Adriano,Busquets, Xavi,Iniesta, Neymar, Alexis y Messi. Creo que a Pedro y a Cesc los va a dejar en el banco. Pedro no está demasiado fino y Cesc no es titular por encima de xavi o iniesta en un clásico. Sólo podría quitarle el puesto a Alexis y si fuera así nos podemos olvidar de la presión arriba. Además tener de refresco a Pedro,Cesc y Tello si nos va mal no está nada mal. Sólo me faltaría tener un delantero centro estilo larsson para poder tirar de él en estos casos.

Vistos los arbitrajes que están recibiendo necesitamos ponernos con un dos cero para que no nos la líe undiano en un momento dado. Desde luego, ellos van a protestar y a presionar todo lo que les salga de los huevos porque les dejan y les da resultado. Ayer vaya verguenza de expulsión la de chiellini con todos corriendo como posesos a decir que le había dado un codazo en la cara. Y el otro rebozandose como una croqueta. Que asco de deportistas. Hace poco a no sé quién del barca le sacaron tarjeta por pedir tarjeta a un rival,manda cojones.

En fin, sin excusas. Somos mejores pero tenemos que salir sabiendo cómo atacarles con velocidad y sin descanso y sobre todo dando el mínimo de fácilidades para las contras. Vamos a por ellos!!! A dejarles a 6 puntos y en urgencias

Anónimo # dijo...

Las 3 diferencias del Barça Bayern en cahmpion.

Barça = 80% posesion de balon, 3 disparos a puerta, 1 gol.
Bayern = 70% posesion de Balon, 30 disparos a puerta, 5 goles.

Que si, que el Viktoria Plzen es una cenicienta, pero el Milan es un geriatrico donde sus dos mejores jugadores son los pre-jubilados Kaka y Robinho..

En fin, el Barça sigue con su Toston-Taka sin evolucion alguna y el Bayern a evolucionado introduciendo a su fisico el Tiki-Taka.

Anónimo # dijo...

Chiellini agarra a Ramos y este también, los dos caen al suelo por la inercia del movimiento. Parece que en el Madrid le han encontrado la solución ladrona a los tiros libres o tiros de esquina: si el defensa se te acerca tienes que agarrarte a él para que caigan juntos. Lo de Pepe fue casi la misma acción, con el mismo resultado. Dan asco estos ladrones. Y este Forrest Gump haciendo teatro sucio, es que no tienen verguenza.

JordiR # dijo...

"Chiellini habilita el primer gol,Chiellini hace un penalty infantil,Chiellini se hace expulsar, huele raro y ya sabemos como las traen los de la Juventus y don Floren..."
Comentario de un usuario de Marca.com

El Caquita Perill 75 # dijo...

Si, si, da gusto leer a los campeones del inmovilismo, la melancolia y el juego intrascendente. Seguro que Messi esta encantado de tener que sacarles las castanyas del fuego a ese nutrido grupito de ex futbolistas como CULOGORDO, hasta que diga basta.

Esta peli ya la he visto yo 2 veces, el anyo pasado y el otro, y ya se como acaba, mientras tanto, todos a auto enganyarse, le defensa va bien, xavi contra el bayern volvera a ser el de hace un lustro, Iniesta dejara de ser un holograma y un largo etc

Este Barsa no necesita una renovacion para darle a Messi el equipo que se merece, n que va, este Barsa necesita mas de lo mismo...ay mare, que poca perspectiva

El Caquita Perill 75 # dijo...

Ah, y Martino...UN COBARDE...por poner a Masche antes que a Bartra, de largo el mejor central del Barsa ahora mismo, y se merece que le metieran el primer gol por culpa de Masche, que por otra parte es un jugadorazo pero recien salido de una lesion.

Como siempre y sin importar los estados de forma, jugaran nombres y no hombres, nada ha cambiado y a partir de Abril lo pagaremos caro.

Al tiempo.

JordiR # dijo...

Y el sábado contra el Real Madrid y Undiano en las mismas condiciones que la temporada pasada. La misma defensa y el mismo arquero. La banda derecha libre para el correcaminos. La banda izquierda con pié cambiado. En el centro la torre (por lo alto y por lo inmóvil) y el central más bajo del mundo. Busquets jugando de superman obligado a parar todas las cagadas del medio con los dos intrascendentes. Y arriba la única esperanza. Dos contra el mundo: Neymar y Messi (en el mismo estado físico que el año pasado).
Se aceptan apuestas: quién le comete el primer penal tonto a Ronaldo, Piqué o Mascherano? Valdés parará alguna vez un penal importante?
No deje de ver el próximo capítulo de la apasionante historia: "Messi y los apáticos vs Undiano y las hienas de Florentino."

El Caquita Perill 75 # dijo...

Grande JordiR, grande, da gusto leer a tios que no se ponen la venda ante lo evidente.

Pues efectivamente, Busquets que cada dia que pasa es mas imprescindible, debido a la NULIDAD DEFENSIVA del maestro de la posesion intrascendente, Javier Gonzalez Blanco, tambien conocido como Capitan Cloroformo, tendra que multiplicarse por 3 para cubrir los boquetes defensivos que dejaran Iniesta y Javier Gonzalez Blanco.

O sea que lesion en menos que canta un gallo por sobre esfuerzo.

Bartra como premio a su gran estado de forma banquillo asegurado ahora que masche y puyi ya estan de vuelta, viva la meritocracia.

Y a rezar a los dos genios que tenemos arriba, que si estan mega inspirados, le hacen un siete a quien sea...pero claro cuando te llegan balones en estatico y la defensa megaordenada porque los dos centro campistas encargados de crear desequilibrio y poner pelotas en los que nuestra dupla atacante encime a los defensas en momentos de debilidad, la cosa no es tan sencilla...verdad?

JordiR # dijo...

Estimado Nitales, después de leerte me siento un cenizo irredimible...

El Caquita Perill 75 # dijo...

No JordiR no, usted es un realista bien informado.

Si lo que escribimos ahora lo hubiésemos hecho hace 3 anyos, con una plantilla mucho mas joven y con un crédito inmaculado, eso si que era de cenizos irredentos.

A parte de que lo del Chelsea fue una conjunción de otros factores.

Ahora sencillamente nos negamos a persistir en el error y evidenciamos lo que todo amante del futbol y del barcelona con dos dedos de frente percibe, lo que no es normal es vivir en los mundos de yupi

Anónimo # dijo...

javier gonzalez blanco???

Antianonimos lechosos con boqueras # dijo...

Hasta el iembro de listo de penes y aficonadillos de boquilla,¿cuando coj...habeis visto en vuestra misera vida un barça como este?

Iros al campo a defecar,bocachanclas

Anónimo # dijo...

El robo madris puticlub de futbol,retorna a la senda en europa,robo tras robo lo sacan del grupo.

¿Peluco de oro con escudo blanco,tourne por grandes alamacenes,tourne nocturno por las luces colcores? jajajajjajajajajajajjajajaja OTRO ATRACO AYER Y SEGUIMOS PARA BINGO.

JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

Anónimo # dijo...

De tanto decir que el estilo Barça habia que imitarlo por sus "resultados" ya hay gran cantidad de equipos que se han puesto las pilas, uno de ellos, el Madrid. ¿De que os quejais, culés? ¿No fue el teatro la mayor arma culé? Os da rabia reconocer que muchos jugadores han mejorado la "farça"

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain