domingo, 15 de septiembre de 2013

NEYMAR, OTRO RONALDINHO... Y EL MADRID BAILADO OTRA VEZ



Uy, uy uy. El Barça está fatal. En vez de ganar todo por 5-0 comete la aberración de ganarlo todo, pero sin ir tan sobrao. Y eso, a mediados de Septiembre, es imperdonable, y más sabiendo que los goles de último minuto los prohíbe la ley a todos los equipos menos a uno. Vamos hombre, que Messi se pegue una hora missing y luego decida finiquitar la cosa, es para borrarse de socio y cambiarse al Madrid y a Cristiano, alias Palomerito de Madeira, que ha metido un “golazo” de multirebote tras otro partido más sin hacer ni el más mínimo amago de jugada remarcable. O sea, como siempre. Pero el Madrid ilusiona tú. Porque Floren sigue batiendo récords. En una semana ha cerrado dos operaciones de 100 kilos cada una, la de Bale, y el fichaje repe de CR7, a quien le he visto el discurso en el palco de honor y se descojonaba el tío de la risa, como diciendo: “Si me pagan esto cuando Neymar ha hecho más regates en un partido que yo desde que comulgué, me río del mundo”.

Otra juerga de 100 kilos... paga la casa
Acojonante el merenguismo mediático. Aparte de los muchos tertulianos que dan asco, hay algunos que dan pena sin más. Ayer me vi un rato el bodrio ese de Tiki Taka, y estuve por abrir una colecta para ayudar a los familiares y amigos de Pedro Pablo Sanmartín. Pobre hombre, ha llegado a una edad en la que ya no evoluciona, y os aseguro que es el paradigma de periodista que no tiene ni puta idea de este deporte. Nada de nada. Cero. Rien de rien Pablito. ¡Qué ruina de décadas te estás comiendo majete! Tu “supermadrid” empieza la Liga mareado por el Betis (atraco descarao), achuchado y ruborizado por el Granada (atraco descarao), desnudado en media parte por el Athleti (otro penal y roja de Ramos al limbo), y avergonzado por un baile impresionante de un equipo con ¡18 millones de presupuesto! Eso sí, ¡por fin! hay un error a favor del Barça y la rabia les corroe.


"Madelman" Bale, alucinado con el baile del Villarreal
Y es que desde hace décadas el Real no impone su juego ni al Hapoel PORQUE SU MEDIOCAMPO ES INCAPAZ DE MARCAR UN ESTILO Y TOMAR EL MANDO. Ya le pasaba con un superclase como Ozil, jodido por Mou, así que calculad sin él. Resulta que, a pesar de los 500 kilos de pasta, hay bastantes centros de campo capaces de birlar la bola al Madrid. Ya pueden canonizar a Isco antes de tiempo, que no cuela. Tiene muy buena pinta, pero dos jugaditas aisladas no te dan el bastón de mando ni con toda la maquinaria de propaganda a tu servicio. Y el chaval de Gales que se parece a Madelman, seguro que tiene una potencia física del carajo, pero no sé yo si para abrir cerrojos en esos campos de Dios se apañará. Veremos si supera la depre que le puede entrar cuando haya comprobado en cada entreno y cada partido que su supuesto “ídolo”, CR7, con un baloncito en los pies, sabe hacer menos cosas interesantes que unos 100 jugadores en activo. No me extraña que se haya cabreado Eusebio cuando le comparan como jugador con el caso más descarao de “megacrack” falso que yo he visto en la historia de este deporte. Un tío que se daría con un canto en los dientes si lo comparasen con Eto’o o Stoichkov, y resulta que le dedican parrafadas para ponerlo a la par que Messi, que es como si comparasen mi prosa a la de Valle Inclán.

Yo hubiera dado ese gol porque Kala salta con ventaja
Repasado el tema de la mortadela (RM), vamos con el jabugo (Barça), para no mezclar churras con merinas, aunque pretendan igualarlos. Igualito es que te metan un meneo en Villarreal y que te salve el portero de una goleada de escándalo, a que Valdés esté de espectador más de una hora y Beto sea la figura del Sevilla. El gol de Kala era legal. Increíble que el merengón Muñiz lo anulase tras tragarse la roja a M’bia en el primer tiempo. Pero vayamos al juego. Está claro que el Tata Martino tiene el mismo problema que, desde hace un par de años, nadie ha resuelto en el Barça: que la alineación de Cesc conlleva un riesgo alocado de intercambio de golpes, alejadísimo de la esencia que ha hecho grande a este equipo. Preciosa tarea que merece la pena resolver pronto, pues si no se perderán partidos y se acabó la fiesta. Y es que en efecto, ante el Sevilla, sin hacer el Barça un gran partido dada la indolencia de Messi y la baja forma de Iniesta, el partido estaba controlado hasta que salió Cesc al campo y empezó el carrusel de ocasiones en ambos lados, porque el tío provoca rotos, pero es un cirujano encontrando pases en el área rival.

Es un fenómeno Cesc, pero el equipo se rompe más de la cuenta
Y es que el fútbol es un juego de equilibrios que el Barça simplificó como nadie jamás lo había hecho al encontrarse un entrenador ideal como Guardiola con la plenitud de Xavi, Iniesta y Messi, el trío más trascendente de la historia del fútbol. Algo irrepetible. Hasta que llegó Cesc, en el momento que esos tres bajaban el pistón, había problemas para crear ocasiones, pero nunca se perdía el control cuasi absoluto del juego. Cuando Fábregas está, los partidos no se dan por resueltos aunque vayas 3-0, porque Sergio no puede con la hemorragia que produce que Cesc habite en el área contraria. Y el problema no creo que sea Xavi, con quien se están cebando como si hubiera dado un bajón físico. No estoy de acuerdo. Lo que si observo este año es que hay un cambio de posicionamiento que le está perjudicando. Está más adelantado de lo habitual, y recibe demasiados balones de espaldas a portería. Eso le da más protagonismo a Busquets, que mejora cada día, pero le resta presencia al mejor diapasón que ha parido madre. Si tenemos en cuenta que, en cuanto a estilo y fútbol control, Xavi Hernández ha sido el factótum total, convendrá que el Tata apañe el tema para que reciba de cara, divisando el horizonte. Si sumamos a eso un exceso de cambios de juego generalmente inanes de Piqué, y las empanadas de Alves, lo que nos da son pérdidas de balón y carreras hacia atrás que este equipo no sabe gestionar. 

Diego les salvó de una goleada de escándalo
Pero los aficionados culés deben huir de pesimismos y celebrar la gran noticia del año: Neymar. Este tío tiene trazas de ser un nuevo Ronaldinho, que se dice pronto. Se mueve en la misma zona y tiene magia para regalar. El partido que se marcó ante el Sevilla fue estratosférico. El Barça sigue tocado por esa varita mágica que hace que casi el 100% de los auténticos extraterrestres de este deporte en los últimos 40 años hayan vestido de azulgrana. Y Neymar lo es, porque atesora el repóquer que sólo poseen los marcianos: técnica exquisita, visión de juego, velocidad y cambio de ritmo, dribbling de ensueño… y gol. ¿Alguien se imagina a Cristiano haciendo un partido así? Lo llevarían directamente de la ducha a la Almudena, para su canonización… Pero tranquilos, que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Yo no puedo componer  “Para Elisa” porque ni siquiera sé tocar el piano.

Cuando dice que se va, es que se va
Un apunte final que me mosquea. La hora de indolencia de Messi se acabó cuando salió Cesc, aunque es cierto que coincidió con el paso adelante del Sevilla, con un Vitolo potentísimo y Gameiro, que sabe jugar a esto. Cuando empezó el partido loco aparecieron espacios que Leo aprovecha como nadie. Os juro que pensé que el Sevilla ganaba, porque cuando te clavan dos goles de córner (aunque anulen uno legal), y se presenta el tal Maric para tirar con rosca sin oposición, lo normal es que le vaya al hierro. Sin embargo, también os puedo prometer que cuando el balón le llegó a Messi en el 93, dije en voz alta: “Ojo que le queda una carrera más y la puede liar” No hay que ser profeta para imaginarlo. Pero hay que ser lo que es él, el mejor de todos los tiempos, para tomar la decisión de decidir el partido en 10 segundos, encarar a 30 metros de portería, amagar, driblar, hacer dos cambios de ritmo alucinantes, alcanzar una velocidad supersónica para dejar al rapidísimo Alberto tirado como un cono, y provocar ese gol que escuece tanto que hasta los telediarios de TVE han cronometrado a ver los 8 segundos que se había sobrepasado el descuento. Es lo que hay, unos tienen triatletas para correr y saltar, y otros han sido tocados por los dioses para maravillar al mundo. ¡No somos nadie cavernícolas!   

74 comentarios:

Míguel Ángel # dijo...

No tengo ni idea donde dan el Tiki Taka ese ni quien es el San Martín, pero me lo puedo imaginar y paso de bazofia.

Me encanta leer tus artículos Carlos, aunque no coincidimos en algunas cosas, entre ellas, con tu descripción de Cristiano.
Para mi es incomparable con Messi, que es el mejor de todos los tiempos, pero Cristiano es mucho mejor jugador de lo que parece al leerte.
El fútbol es gol y ese tío mete muchos goles cada año. Sólo con eso ya es algo bárbaro.

Para mi el gol del Sevilla es legal, ya era hora que nos tocara alguna ayudita.

Espero que se haga algún fichaje en invierno porque no veo a este equipo capaz de ganar la Champions.

Neymar me parece buenísimo, pero le queda mucho para llegar a ser como el gran mago Ronnie, la sonrisa del fútbol.

Os dejo el homenaje que hice en su día al gran Ronaldihno:

http://xurl.es/enpdw

Anónimo # dijo...

El gol no es legal porque Cala apoya los brazos tanto en la cabeza como en el hombro de Alves, casi impulsandose por medio de él para el gol, por lo mismo es falta y fue pitada antes de que el balón entrara a puerta, y con lo del tiempo del gol, el sevilla sólo en la celebracion de su gol se toma un minuto completo, lo cual quiere decir que el partido se reanudó y se contó ese minuto perdido, asi que fue en tiempo reglamentario.

JordiR # dijo...

Carlos, todo bàrbaro, todos acà festejamos el triunfo de ayer, a Neymar, a Messi y el 3-2 sobre la hora. Visca Barca!
Pero por momentos parecerìa que hablásemos distinto idioma.
Así como hablamos acertadamente del repaso que recibiò ayer el RM contra un equipo de 18 K, no hay también algo que mete ruido, si un equipo con Messi y Neymar casi pierde 2-3 en los 15 minutos finales, contra un equipo peor que el Villarreal?

En fin Carlos, para hacerla simple: vos apostarìas que èste Barca gana la Champions? Si o No?
Porque la cuestiòn es èsa: La Champions.
Que es el que mejor juega ya lo sabemos.
Que es el ùnico equipo de la Liga que vale la pena mirar todas las semanas, ya lo sabemos.
Que Messi y Neymar son dos genios , ya lo sabemos.
Que vamos a disfrutar durante toda la Liga y yo apuesto que se gana nuevamente, yo no tengo dudas.

Pero la cuestiòn es: se pierde la Champions por tercera vez, o no?
Apostarìas algo , o no?
Yo me juego ahora, antes de siquiera haber jugado un sòlo partido de UCL, y digo lo mismo que hace un año: con èsta defensa y Valdès es imposible ganar la Champions.
Vos apostàs que SI o que NO? Simple.
Luego acordamos como formalizar la apuesta.
Alguien más que quiera apostar algo?

ROBERT # dijo...

ABSOLUTAMENT GENIAL!! Muchas Gracias por plasmar aqui lo que pensamos muchos Barcelonistas de corazon!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi. R si tuviera que apostar por alguien no lo dudes. Yo apuesto por el Barça en todo. Es año de mundial y todos se dejarán la piel. Vislumbró año grande y te recuerdo que la única Champions pérdida merecidamente en 6 años fue la última y hubo demasiadas lesiones y lo de TITO, APARTE arbitraje infame en Múnich. Algunos siguen dando el coñazo como si el once de gala del Barça hubiera sido bailado por el Bayern y no fue así. Que apostáis si el Bayern llega a Barcelona sin Robben, Ribery tocado y sin apenas defensas? La última Champions no me sirve de ejemplo para minimizar este equipo

Anónimo # dijo...

Excellent Carlos! veo que el francés se te va bien!! Otra cosa que me gustaria aportar a tu comentario. Es que se critica mucho el juego del Barça en este mes de setiembre, pero por favor, contra quien jugo y gano el Barça desde el principio de temporada?

-Levante
-Atlético de Madrid (supercopa)(fuera)
-Malaga (fuera)
-Atlético de Madrid (supercopa)
-Valecia (fuera)
-Sevilla

Si le dan este calendario al Real Madrid y que ya llevaran perdidos unos 3 o 4 puntos, de que se estaria hablando (o chillando)en la caverna? os dejo imaginar

Y sigo haciendo la misma pregunta a todos los culés desesperados de no ver ganar su equipo todos los partidos por tropecientos a cero. Donde esta inscrito por ley, que el barça tiene que hacer sextetes todas las temporadas, bailando a todos sus rivales y haciendo historia en cada partido? sabiendo que en toda la historia del futbol nacional (y creo internacional) solo lo consiguio un equipo y una sola vez?

Yo (que dicho, no soi culé) seguiré disfrutando cada partido del mejor equipo que jamas he visto jugar al futbol. Y que los ganen o los pierdan, seguira siendo un detalle sin mucha importancia.

Saludos helveticos!

Carlos de Suiza

Unknown # dijo...

Pues yo coincido con JordiR.
Me gustaría ser tan optimista como Carlos, pero la realidad es que ya hemos perdido 3 Champions que eran perfectamente ganables teniendo al mejor equipo de la historia del fútbol.

Es cierto que venimos de la excelencia y ahora exigimos muchísimo y todo nos parece poco, pero no es menos cierto que este equipo tiene unas carencias que contra los equipos fuertes que se encierran atrás son evidentes.
¿Alguien recuerda el último partido del Barça ganado contra un equipo grande?

Que es el mejor de España ya lo sabemos, pero partimos de la base que tenemos o teníamos, mejor dicho, el mejor equipo de la historia del fútbol. Nos hemos reforzado fatal y la directiva no defiende al equipo.
Es una pena la de títulos que se están dejando escapar por arbitrajes y por la cabezonería del "exceso de filosofía" (incluso reconocido por Piqué).

El sábado nos salvamos de milagro, pero somos el único equipo del mundo que con un 2 a 0 sigue dejando autopistas atrás y se permite con un Sevilla casi perder el partido.
Por no decir los títulos que ha costado ser tan tonto y justificarlo con la filosofía.

P.D: el gol del Sevilla es anulable, pero yo lo habría dado porque creo que Cala va con ventaja respecto a Alves.
Hubo goles del Bayern más clamorosos y se concedieron.
Con el reglamento en la mano puedes anularlo, pero no se suelen anular ese tipo de jugadas.

Anónimo # dijo...

JordiR # 3 dijo...

apostar al casino

Anónimo # dijo...

CDZ, el único partido ganado por el Barça, ha sido contra el Levante, los otros tres al igual que la Super Copa, fueron regalados con aberración y alevosía, vamos, robo tras robo, el de Sevillafue para enviar al calabozo al árbitro. Si no les ayudan con penaltis, les dejan tiempo añadido hasta que metan el gol de la victoria¡¡ Que descaro delante de tanta gente !! ¡¡ LADRONES !!!
Pasó el ciclo y se nota, Xavi está para descansar jubilado, Iniesta desvencijado y el pitufo argentino, siempre de vacaciones, porque sabe que sus amigos los árbitros, le ayudan con sus golitos...
Cuando pitufo dice" que se va" los contrarios tienen miedo porque los arrolla, se sube encima, los empuja, los escupe y los tira al suelo con el beneplácito del árbitro y auxiliares. Los goles de este jugador son regalo de los árbitros, su propio equipo y algunos rivales por miedo a irse a la calle, si se le acercan mas de 2 metros.
Mourinho tenía toda la razón, España tenía una venda en los ojos y ha sido complicado que se vaya viendo toda la verdad. Pero, se verá, seguro.
Jodir, yo apuesto: Barça NO gana la champions.
Ah! me gusta la PIRULETA brasileña.
CDZ, Si bautizas a otros fútbolistas, tu Barça no será menos....También gozará de motes.
CR7 es un fenómeno y talentoso futbolista, no lo desprecies porque tras esos insultos continuados, escondes tú admiración por ÉL...

Anónimo # dijo...

Carlos, no distorsiones las cosas. G. Bale estaba alucinado con el arbitraje español. Parece que tras las fronteras españolas, les parecían imposibles estos atracos al Madrid, ahora lo comprobó.
Cada vez somos mas sin miopía.

jose almeria # dijo...

Increíble la bazofia hablando de robo del Barcelona. ¿De verdad soy el único que ve que Cala se mantiene en el aire y puede rematar por estar apoyado en Alves? Y el tercer gol falta de Messi. Un gol que me recuerda al de Torres en la final de la euro contra Alemania, pero claro ese fue un golazo y lo de Messi falta. El primer minuto del descuento ni siquiera se jugó, porque estaba el jugador del Sevilla haciendo el papel. Hace dos semanas el arbitro en Valencia dio 1 minuto de descuento y el gol viene en el 47:20 seg y aquí no pasa nada. Cada vez están mas vomitivos. Es increíble el poder mediatico del Madrid. ¿ Nadie lo va a parar? El descaro ya es vergonzoso.

Anónimo # dijo...

¡¡robo a mi Sevilla! aun no me lo creo.

Anónimo # dijo...

José almería ¿hablas de descaro? ¿como te atreves después de los cuatro partídos regalados al Barça? Cada vez salen las carencias que escondieron durante tanto tiempo. ¡Ya no nos engañan !

Anónimo # dijo...


¡¡ROBO a SEVILLA !!

Anónimo # dijo...

Cala ha hecho un salto genial y marcó un golazo. Alves quiso hacer su teatrillo y no pudo saltar, Cala voló y él ni se enteró ni lo vió, se agachó cuando vió que el balón sobrepasó su cabeza.
¡¡ROBO !!!!

Anónimo # dijo...



Barsa LADRON, Sevilla el CAMPEON !!!!!

Anónimo # dijo...

Miguel Angel....llevo mucho tiempo leyendo tus articulos y tus comentarios en este y otros blogs y no te ofendas eh pero sueltas un tufillo ultimamente que me tiene mosqueado pero solo es mi opinion eh....
PD.- hablo como anonimo por que hace unos meses alguien o algunos me pisó el nick y escribio groserias e insultos para todo kiski.

Anónimo # dijo...

El sevilla como buen maniqui blanco es un ladroncete como el real ladron, si en la primera parte el trencillas hubiera hecho su trabajo y hubiera expulsado al negrito del sevilla ahora estariamos hablando de goleada cule. Los mafiosillos arbitrejos cuando ven a un equipo vestido de blanco se creen que es el real madrid y deciden ayudarles.
Toda la vida igial, menos mal que somos muy superiores a todos los equipos, ni con ayudas arbitrales el Real Ladron pasa del 4º lugar, su posicion natural.

Anónimo # dijo...

El Barça juega contra los equipos y los arbitros, el mafiosillo flo a dado orden a los trencillas para que perjudiquen al barça para que su madrid de los 200 millones en la basura no quede retratado un año mas. menos mal que somos muy superiores a cualqueir blancuzco tiznado y sus sicarios con pito.
con arbitrajes mas honrados el Barça no sufriria tanto para superar a sus rivales, aun asi, contra vientos, mareas, el real ladron y los arbitros vamos a seguir ganando porque somos mejores y jugamos mejor al futbol.

Messi/Neymar = 57 millones = 7 goles
Cris/Bale = 200 millones = 4 goles

Anónimo # dijo...

Tranquilo Anónimo, ese lugar le corresponde al .... al Barça. por calidad, lloros, teatro y atosigamiento a los árbitros, yo lo colocaría en el 10ª o 15ª lugar.

En el nª 1... el mejor del mundo-- REAL MADRID.

Anónimo # dijo...

Messi( mas de 300 millones, entre pitos y flautas..) Neymar mas de 150 millones, entre flautas y pitos) Gran dinero tirado a la basura por el ladrón del Barça y sus sicarios negruzcos y empolvados.
El Madrid muy, muy superior en todos los aspectos...Técnico, Táctico, Humano, Deportívo,Compañerismo y sin robar.
El Madrid lo mas bonito que hay en el mundo.

Anónimo # dijo...



BARÇA ha robado el Sábado al Sevilla.
Que se enteren en todo el mundoooooooooooooooooo.

Anónimo # dijo...



SEVILLA indignada por el robo a mano armada en CA MP NOU.

Esto es un descaro, sres.

Real Madrid = Real ladron # dijo...

anonimo 20 dijo.. “En el nª 1... el mejor del mundo-- REAL MADRID.”

Tienes razón, el Real ladron esta el 1º en la clasificacion de robos historicos.. en el ultimo articulo de TIME de los mayores robos de la historia son.

1º Real Madrid, en España: 100 titulos robados en 110 años.
2º Museo de Boston, en Estados Unidos: 210 millones de dólares robados.
3º Centro de Diamantes de Amberes: 100 millones de euros.
4º Joyería Harry Winston de París: 80 millones de euros.
5º El depósito de Seguridad Knightsbridge, en el Reino Unido: 77 millones de euros.
6º El tren de Glasgow: 52 millones de euros.

Anónimo # dijo...

El Real ladron con los jugadores mas sobrevalorados y mas caros del planeta (cris/bale) 200 millones = 1 liga, 1 copa, 1 supercopa... jajajajajajaja jajajajajaja jajaja estan el 4º puesto de la clasificacion de la liga BBVA y gracias a las ayuditas de los trencillas. En cambio los dos mejores equipos de europa a pesar de los trencillas con nomina en el bernabeu (At Madrid/ Barça) con sus cracs Mesi/Neymar/costa/villa, que a penas han costado 60 millones = tropecientos titulos en los ultimos 4 años.. jajajajajajaja
jajajajajajaja
Barça/At madrid = nº 1
real Ladron/Sevilla = equipillos del monton
jajajajajaja

Anónimo # dijo...

Carlos: Recuerdo que hace ya bastante escribiste un artículo en el que ponderabas las cualidades de los más grandes la historia, incluyendo a Messi por supuesto.-
En el apartado que creo que denominaste "elegancia", o algo por el estilo, Messi tenía un ocho en tu calificación.
Resalto esta circunstancia porque me parece que Neymar tiene más "fantasía" que el argentino, al igual que en su momento la tuvo Ronaldinho.
Esto no quiere decir que Neymar pueda llegar a ser en un futuro mejor que Messi, y sinceramente dudo mucho que alguien pueda llegar a ser tan regular y decisivo como el genio de Rosario.
Lo que sí me parece es que el argentino, en el último tiempo, ha perdido frescura, "chispa" en su juego, posiblemente debido a las lesiones de los últimos meses y a los inexplicables bolos benéficos que jugó en lugar de descansar como se debe.
Esperemos que pronto recupere su verdadero nivel, ya que los que amamos este deporte no sólo queremos ver sus goles. Es lógico que al mejor sea al que más hay que exigirle.

Paco Vivas # dijo...

Lo que no puedes negar es que los blanquitos estos tienen más moral que el Alcoyano, ni en los peores momentos reconocen la cosa, siempre son los mejores en todo y si hay que dejar de hablar de Villarreal, se ficha otra vez a Cristiano y ya está.
A mi, la verdad, me dan envidia en este sentido, pero no me gustaría imaginar que la tortilla se hubiera caído al revés y los papeles de ambos se hubieran cambiado. Entonces si que tendrían motivos para que me fuera de España. Menos mal que no es así.
Y es que nosotros aun nos cabreamos porque llevan un inicio de temporada sin jugar bien.
Es pa cagarse.

Paco Vivas # dijo...

El 13 muy gracioso. los cuatro partidos robados. Si, sobre todo el primero, contra el Levante.

Vicent # dijo...

Los ciegos mentales no ven el arte del equipo que admiro. Hogaño, principalmente han inventado el rugbypié, unas veces tocan con el pié el balón y otras al jugador, incluyendo las irreglamentarias manos, para detener o interrumpir el avance de los superfutbolistas del Camp Nou. Siempre, el adversario, debería de terminar la contienda con nueve jugadores; por reiteración de faltas unas veces e interrupciones de ventajas con las manos o zancadillas.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Ademàs de los problemas habituales tenemos a un ‘Madrileño’ que tiene problemas de vista y juicio colado en el blog. En fin eramos pocos y pariò mi abuela.
Con respecto al partido del Sabado el Barsa mostrò cosas alentadoras y cosas malas. Las alentadoras es que a pesar de una actuaciòn muy opaca de Messi durante 70 minutos dominò y CREÒ situaciones de gol para llevarse la victoria. No fue como otras veces que se dominò posesiòn pero NO se crearon situaciones. Pudo haber sido 4-0 sin que hubiera sido injusto. Despuès reiterò desatenciones y fallas individuales, Piquè, Alves, etc. que revivieron a un Sevilla que merecìa perder sin lugar a dudas. Con respecto a las jugadas polèmicas:
1). No fue falta la del gol anulado. Sin embargo, Alves aparece doblado por un jugador que està doblado arriba de el. Finas repeticiones muestran que si hay contacto este no amerita para falta. Para el àrbitro no es tan fàcil ver que no hay empujòn o carga sobre Alves. No lloren tampoco por ese gol que fue de carambola. No cabeceò le pegò en la espalda. Aunque si debiò haberse cobrado. Tambien hubo un claro empujòn a Messi en el area y nadie dice nada.
2). Ya se ha demostrado que esto no es Basquetball. El àrbitro es el ùnico que dictamina cuando se pita el final. Dejò seguir la ùltima jugada, como se hace muchas veces, hasta que se termina. La mala suerte del Sevilla es que en esos extra 14 segundos terminò en gol. Està tambien justificado porque se perdiò màs de un minuto despuès del empate del Sevilla. Asì que la suerte que tuvieron en varias que debieron terminar en gol la perdieron en la ùltima y una anterior donde pudieron anotar y se fue afuera.
Lo de la defensa como siempre. Tambien son los mismos y encima Piquè està jugando peor. Guardiola ponìa un volante de marca, Keita, por un delantero para segurar los partidos en los ùltimos minutos. Se deberìa haber hecho despuès del gol de Messi. En este caso no se podia por el cambio por lesion de Alba. Es un recurso sin embargo para otros partidos donde hay un cambio. Creo que hay, por fin, que conseguir otro central en el receso del campeonato. No me parece que se tengan pretensiones en la CL sin un refuerzo por lo menos. El problema normalmente no son los goles que hacemos sino los que nos hacen. No hay que confiarse tampoco porque el grupo no es fàcil.
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anonimo 26 Es cierto que yo no he visto nunca a nadie con la fantasia de Ronnie y que Messi es inferior en ese punto a Ronnie y a Neymar.Pero Leo presenta el curriculum de jugadas,partidos y goles decisivos mas impresionante de la historia,a años luz del resto,y dudo que nadie lo iguale jamás.Y ojo que hablo de fantasía en jugadas muchas veces intrascendentes porque nadie presenta la coleccion de goles y pases imposibles de Leo

marcos # dijo...

Este Barsa no puede ganar la champions y coincido con JordiR.
Y carlos sigue ciego con Xavi y rebusca argumentos para justificar lo injustificable;ya no puede ser titular de este equipo;lo peor es que su recambio natural se fue por ineptitudes varias y ahora sólo nos queda la opción Cesc.
Y lo del central es ya de risa

Carlos de Zaragoza # dijo...

Seguís considerando el Bayern - Barça del año pasado como si se hubiera disputado con los dos equipos al completo y en igualdad de condiciones. Yo alucino con semejante injustici, y más con eso de olvidar el atraco arbitral en Múnich.

U.Q.F. # dijo...

Yo tampoco haría ningún drama con lo del central. Estará Puyol, que aunque ha perdido fuerza sigue siendo un defensa muy firme y que ha mejorado tácticamente muchísimo durante los últimos años. Bartra entrará en las rotaciones cuando el momento sea propicio, y si se recupera el rigor en la presión arriba, Adriano también es una muy buena opción de cierre por su rapidez.
Lo que sería bueno sería no ceder tantos corners, que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
Saludos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Espantoso articulo para salvarle la cara al acabado de CULOGORDO y atacar a Cesc.

Patetico.

Anónimo # dijo...

Yo con mis dioptrias lo veo a si.

La defensa
Alba... como Espidi González, rápido y chiquito como un ratón, su escasa estatura es su kriptonita (buen defensa).
Adriano... débil como una amapola, de 7 días se pasa 4 de baja (hubiera preferido a Abi).
Alves... carrilero veterano, a unos se les va la fuerza por la boca, a Alves en ataque en detrimento de la defensa (vendible).
Pique... tan buen jugador sacando el balón como viciosillo con el póker. Cada año va de mal a muy mal a peor (reserva y que se ponga las pilas).
Mascherano... mas pundonor que otra cosa. Por mucho que nos lo quieran vender como central, nadie lo ficharía para ese puesto ni aunque tuviera 5 años menos (para un descosio esta bien).
Pujol... gladiador muy veterano que con mil heridas en sendas batallas ya no está su cuerpo parta muchas alegrías (contrato indefinido, pero en el banquillo).
Montoya y Bartra... campeones de Europa con la sub21 que el Tata no cuenta para el equipo (o juegan y se les da confianza y minutos o se les cede).

El centro del campo
Xavi… Veterano que jugando a su ritmo llegara a los 60 años sobre el campo (hay que darle la alternativa a Cesc).
Iniesta… Talento y magia en estado puro, los años y el poco cariño de la directiva le están entristeciendo (renovacion al alta ya).
Busquets… Pivote extraordinario que sufre mucho cada vez que los rivales le pillan la espaldas a Xavi o Iniesta, demasiado campo sin arar para un solo jugador (jugadorazo que esta muy solo).
Cesc… futuro recambio de Xavi que por cómo está el de Tarrasa debería haberle dado ya la alternativa (que coja la alternativa de Xavi, si no responde a lo esperado puerta).

La delantera
Messi y Neymar… talento, gol, magia, combinación… escaso trabajo en la presion. (nada que objetar, aunque me gustaria que presioanran mas)
Pedro, Alexis, Tello… jugadores de comparsa, trabajo sucio para que se luzcan los cracs 8de los 3 me quedo con tello).

Anónimo # dijo...

#9 A llorar a cibeles jojo.

Anónimo # dijo...

#17 Totalmente de acuerdo con lo que dices de Miguel.

Anónimo # dijo...

Lo de Dumbo-Bale y Trisitano Llorando es para flipar jaja, yo no e visto a dos jugadores mas sobrevalorados en la vida, son un carco uno del otro, tienen velocidad y potencia chutando, pero no saben regatear, son jugadores del monton, con defensas cerradas y que el mandril solo sabe jugar como un equipo pequeño al contraataque, estos dos jugadores no valen, no tienen calidad de regate y de irse de 2 o 3 jugadores regateando etc.

En conclusion, el renal mandril se mantiene en el oido y vista de todos por los medios como la TV y demas que estan e nonmina, si no, de este equipo poco hablarian.

etxazpi # dijo...

Yo creo que en el gol anulado si hubo falta pero diría quue en un 85% de las veces no se pita. Eso si el nigeriano debía estar en el banquillo también. Perder como perdió el Sevilla j..(fastidia) mucho. Las declaraciones son casi normales.

El Madrid a lo suyo, a no jugar ni a tabas. Eso no cambia y la liga va por el camino del pasado año.

Este Neymar promete pero si me dan a elegir me quedo con Macherano. Que máquina de sacar balones con peligro.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Yo veo que el equipo sin estar en forma aún y con multitud de lesiones musculares ha ganado todos los puntos en la liga. El equipo.irá a más en cuanto a juego de ataque sin duda. Disfrutaremos seguro, los que no sean unos criticones que se cagn durante todo l partido pensando en el marcador. Ahora, en defensa es ridículo defender a estas alturas que no haya un central nuevo. El Tata parece inteligente y en invierno lo.solucionará si quiere ganar la champions xq no ganaremos realizando experimentos o poniendo al inédito Bartra en campos difíciles estilo juve,bayer,united,madrid....si.se da un nuevo.caso.de lesión inoportuna o sanciones como otros años. De los árbitros es mejor no hablar xq es perder el tiempo. El gominas Muñiz es malo y punto.

JordiR # dijo...

Carlos de Zaragoza # 33 dijo...
Seguís considerando el Bayern - Barça del año pasado como si se hubiera disputado con los dos equipos al completo y en igualdad de condiciones. Yo alucino con semejante injustici, y más con eso de olvidar el atraco arbitral en Múnich."

CDZ, seguìs insistiendo con ese mundo paralelo, donde el Barca jugará con todos sus titulares en óptimo estado, el Bayern con Ribery y Robben lesionados, un Javi Martínez que meta la patita suave como Xavi e Iniesta, un césped impecable y un àrbitro màs bueno que Lassie y màs justo que Jesús de Nazareth.
Pues eso no va a pasar, olvidalo.

LLEGARON 5 VECES Y METIERON 4 GOLES!!! VALDES ESTA PINTADO !!!! EL PRIMER GOL SE LO METIÒ ÈL MISMO PORQUE SE TIRA ADENTRO DEL ARCO!!! LOS OTROS DOS MIRA PASAR LA PELOTA DELANTE Y NO ESTIRA LA MANO NI PARA MOLESTAR !!! Y SI VUELVE A ATAJAR CONTRA EL BAYERN VA A PASAR LO MISMO!!!

Y la defensa no para ni el colectivo, si el Sevilla te mete 2 goles en 10 minutos y el tercero pasò rozando el palo, explicame cómo pensás ganarle al Bayern, metiendo 6 goles?

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Con el comentario anterior no quería culpar a Bartra xa nada dl partido dl bayer sino más bien k no hubiera jugado apenas hasta entonces cn todas ls lesiones d puyi y la enfermedad d abi. Dos apuntrs más, me encanta el estadio Da Luz d Lisboa xa la final d champions. Gran estadio, gran ciudad y cerquita además. Ojala lleguemos y pueda verlo n directo. M gustaría dar las gracias al gran Kaká xq se lesiona unas semanas n Milán y renuncia a cobrar durante su recuperación!!!! Empiezo a creer que este tío es antimadridista de corazón, a ellos no sólo no les perdonó un euro sino que ha conseguido salir gratis dl Madrid. Ovación para cuando juegue n el camp nou, x favor

JordiR # dijo...

"Y SI VUELVE A ATAJAR CONTRA EL BAYERN VA A PASAR LO MISMO!!!"
Eso estuvo de más, no puedo saber si va a pasar lo mismo o sería millonario.
Mejor dicho: si vuelve a atajar conra el Bayern nadie puede asegurar que no pase lo mismo.

JordiR # dijo...

Comentábamos con un amigo que el Barca es algo ùnico para los espectadores neutrales. Porque pueden disfrutar del juego del equipo que mejor juega al fùtbol en el mundo y hasta hace poco de la historia, y a la vez en la mayoría de los te mantiene con incertidumbre por el resultado final.
Para los que nos fanatizamos (como yo) y queremos que gane siempre y remate los partidos como se merece, y encima mirando de reojo al Real Madrid que merece perder y siempre zafa, hay partidos del Barca que son un calvario.

Por suerte luego uno puede volver a la realidad y recordar que sólo se trata de fútbol, pero...

Vito Andolini # dijo...

JordiR
Usted que vive en el epicentro futbolístico mundial (Rosario) rodeado de tiburones de Central o Ñuls ha expresado perfectamente lo que queremos del Barça: que aniquile futbolísticamente al adversario inferior (el 95% de los partidos), en 45 minutos. Porque no siempre será superior y vendrán épocas de sequía.
Y la sequía no debe adelantarse por desidia.
El segundo tiempo puede servir para comer bocatas, ir al baño, toquetear a la novia (o al novio), tocar la guitarra (o las maracas). Pero de emociones al borde del área... nada de nada.
¡Si encima en España después dicen que gana por el árbitro!

fenisland # dijo...

Hola a todos. Salud Carlos, hace mucho que no vengo por aquí, y queria comentar que ayer vi nuevamente el partido contra el sevilla. Primero lo había visto en un bareto de un pueblito segoviano lleno de madridistas y sufriendo los minutos finales, para terminar desquitándome a los gritos en la apoteosis final de Messi.
Bueno yendo al grano, suelo ver nuevamente los partidos, ya relajado y veo siempre otro partido. El sábado, por ejemplo, lo putie mucho a Piqué, sin embargo con calma no lo vi tan mal ayer. Creo que el Sevilla hizo muchos méritos, sobre todo el técnico reforzando el ataque, y con Vítolo haciendo el partido de su vida. Creo que el problema del Barça es un exceso de confianza y cierta descompensación en el medio campo. Si hubiese entrado Song con el dos a cero, no creo que hubiesen tenido tantas oportunidades.
El gol de Kala o Cala, es discutible y me extraña que Muñiz no lo convalidara. A mi entender, se pierde mucho mas la pelota que antes y hay poca asistencia de un compañero, cuando ello ocurre asi, y da como resultado un contraataqué doloroso.
El otro tema complicado es el de los balones aéreos, ya no los que llegan a la cabeza, sino hasta el mismo pie del contrario a metros de área chica de Valdez (segundo gol sevillano). Creo que Martino lo va resolver y espero ver pronto a Messi en forma, ha perdido un par de décimas de seg. Un parrafo aparte par a Mascherano, si no fue su mejor partido por ahí anda.
un saludo a todos

JordiR # dijo...


Encuesta Clarín:
¿A qué equipo te gustaría ver campeón de la Champions?

Barcelona
46,2%

Juventus
18,3%

Manchester City
4,4%

Napoli
11,6%

París Saint Germain
2,2%

Real Madrid
7,4%

Otro
10%

El Barca es el equipo m{as popular del mundo, lejos

Anónimo # dijo...

Por fin ya me puedo morir. Ayer vi en punto pelota a la hermana de cristiano cantando su cancion.. si al hermanisimo le abrillantaron el candelabro a la hermana le abrillantaron el piso y le alicataron los baños.

JordiR # dijo...

No se puede creer lo que acaba de parar Casillas, minuto 30'. Si me apuran un poco es lo más parecido que vi a la parada de Banks a Pelè.
Y para variar, 2 minutos después, gol del Madrid en su primera llegada.

JordiR # dijo...

Perdón, quise decir Diego López!!

JordiR # dijo...

Pepe lesiona a Drogba y se terminó el partido.
El Madrid ya está en octavos.

Alexei # dijo...

eee chavalin el tercer gol de cristiano dedicado especialmente a carlitos, ese que dice estupideces como estas:

"CR7, con un baloncito en los pies, sabe hacer menos cosas interesantes que unos 100 jugadores en activo"
pues todo el gol para ti

Confiesa # dijo...

Buenas noches. Muy buen articulo Carlos, aunque no termino de estar del todo de acuerdo en lo de Cesc.
por lo demas, de diez.
Y ahora ya esta feliz Cristiano.
Acabo de llegar de viaje y me voy a dedicar a viajar por los blogs de mis amigos. Abrazo

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/09/cuando-el-contrato-de-cristiano-veas.html

Anónimo # dijo...

No cuela Alexei, ese golecito de Cristiano, aunk fue bueno, son varios y varios los jugadores que lo hacen uno, dos y tres veces sin recibir la millonada que recibe el luso, se puede decir que se cuentan con los dedos de una mano las jugadas personales de Cristiano que terminan en gol y no en una simple bicicleta con la cadena rota, y aun sobrarían dedos, solo hace falta ver sus dos primeros goles para darse cuenta que solo necesita que los otros le crean las jugadas para él empujarlas y ya, tiene mucha suerte de ser alto y tener buen salto y potencia fisica, que si no pues...

X cierto, debes preocuparte un poco de tu equipo, el Barça esta fatal, pero al madrid le está costando incluso con equipos debiles, que la goleada de hoy no les nuble el juicio, que si el Galatasaray no hubiera perdido a Drogba y no se hubiera descontrolado como lo hizo, los blancos no pasaban de un gol y por simple apuro de Isco, porque andaban mas perdido que una cabra en el desierto, no quiero imaginar lo que harán cuando les toque un Bayern o un Dortmund, ah y al parecer lo de Isco no fue roja no? identica jugadita de Nani por la cual lo expulsaron la temporada pasada y por la que los merengues salieron a justificar, imagino que ahora no se atreven a decir nada porque el arbitro ni siquiera se atevio a sacar amarilla, y así los blancos tienen el descaro de hablar de uefarato, lo que hay que leer, en fin.

Unknown # dijo...

Dejemos q sigan creyendo q ete año ganan la décima. Ya van 12

Anónimo # dijo...

yujuuuuuu!! El madrid va directo a por la decima goleando al todo poderoso y cuadruple campeon de champion galatasaray. luego vendran los equipos potentes y se termino la aventura blanca como en los ultimos 12 años.. jejeje
Mas de lo mismo, goleadas en la 1ª fase y lloros en las siguientes.. juas juas

Por cierto, el 3º gol de cris lo he visto 150 veces cada fin de semana. Normalito para los tenemos en el equipo verdaderos magos, y genial para los que tienen tuercebotas en sus equipos.

Anónimo # dijo...

"CR7, con un baloncito en los pies, sabe hacer menos cosas interesantes que unos 100 jugadores en activo"

SEGUIMOS EN LAS MISMAS. EL PARTIDO DE AYER NO CAMBIA NADA., OTRA COSA ES Q LAS MERENGONAS TENGAN LAS NEURONAS QUEMADAS DE TANTA POPAGANDA RIDICULA EN TV.

U.Q.F. # dijo...

El Madrid, sin medio campo, fiándolo todo al contrataque y a la pegada, podrá ganar partidos y golear, pero no podrá competir con garantías por títulos exigentes como Liga y Champions.
Ancelotti parece desorientado, tirando de recurso fácil: aprovechar el legado de Mourinho.

Arbeloa y Pepe en su línea: estopa gratuíta, palos a discreción. Carita de bueno cuando les mira el árbitro. Angelitos.

A ver hoy contra el Ajax.

Anónimo # dijo...

otra alegria pa mi cuerpo.
Estoy que no quepo en mi gozo, si el otro dia vi a la hermanisima de cris cantando en punto pelota hoy veo a Pedrerol en la sexta.
dios mio no se que he hecho para merecer tantas alegrias. ahora solo falta que Roncero sea el proximo presentador en los oscar y ya abre conseguido las 3 cosas que todas las personas tienen que ver antes de morir.
la hermana de cris cantando, pedrerol en la sexta y roncero en los oscar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo entiendo que los fans del RM y de Cristiano se empalmen al ver un buen gol del luso en jugada individual ya que desde que llegó a España no recuerdo si llevaba uno o ninguno. Desde luego driblando a dos tíos no creo que haya un merengue que localice nada ni en you tube... Manda huevos

Anónimo # dijo...

Cristiano es un crack, les guste o no. Es el mejor jugador del mundo, con diferencia. ¡¡Que gustazo tener un jugador así !! Tenia razón: Es Alto, Guapo y Rico.
No tiene rival.

Anónimo # dijo...

# 63 a mi q cojhones me importa lo de guapo , alto y rico, esto no es chueca, es futbol.
existe un mundo real y otro paralelo q se crean los merengues, no se si por resignación o q estan pasados de vueltas tras la era guardiola.
MESSI MARCÓ 3 GOLES Y ES LA PUTHA OSTIA, PERO ME DIO ALGO DE ASCO UN IRRECONOCIBLE BARCELONA DANDO LA POSESION Y ESPERANDO ATRAS

Manuel Santiago # dijo...

No es por ser grosero con los que dicen lo contrario, pero como dijo Cristian Pulina, el que no vea falta de Calá sobre Alves está ciego. No hay ningún clip de vídeo donde se aprecie la "fuerza" del contacto; solo tenemos una toma de largo y una estática, que para colmo ni siquiera tuvieron la decencia de pasarla en directo. Pero estas muestran a un jugador montarse sobre otro, y no hay ninguna otra que demuestre lo contrario.

Hombre, yo sé que hay que reconocer cuando un error arbitral nos favorece, pero no jodáis. Es de imbéciles, seamos del bando que sea, que nos pongamos a "evaluar" si algo es falta o no tratando de determinar la "fuerza" del infractor con tomas poco o nada adecuadas. Basta ya de porfiar a los árbitros con arbitrariedades, valga la redundancia. Otra cosa es cuando Pepe o Ramos reiteradamente se pasan la deportividad por los huevos y ni silbante ni asistentes toman nota jamás.

Manuel Santiago # dijo...

Por cierto, poco qué decir sobre el partido del Ajax. 3 años seguidos perdiendo por goleadas contra el Madrid me dejaban a mí claro a qué se enfrentaba el Barça hoy: un equipo lleno de jóvenes talentosos en ataque pero inocentes en defensa al que el Barça tendría que golear a media máquina, no sin sufrir unas cuantas llegadas peligrosas en contra. Ni más ni menos lo que se vio ayer.

Ah, y para los que pedían, Valdés ya atajó un penalti. A mí siempre me ha gustado Víctor. Me parecen ingratos los comentarios en los que culés lo ponen casi a parir, pero tampoco estoy en la posición de Carlos de decir que es un top 5 mundial. Eso sí, peor que Casillas no es, solo menos chiripero.

Anónimo # dijo...

De momento no se peude sacar mucho del partido de ayer porque el Ajax ahora mismo no es nada del otro mundo, si un equipo tiene como titular a Bojan ya lo esta diciendo todo.

Anónimo # dijo...

Hola

acabo de leer en el marca que dice ese señor que preside el Real Madrid que el fichaje de Bale se ha pagado "a tocateja", sin que tenga nada que ver Bankia.

Según tengo entendido (igual me equivoco) la deuda de ese equipo es de "apenas" unos 600-700 millones. ¿como puede ser que un equipo que debe esa cantidad de dinero pueda (o le dejen) pagar esa cantidad al contado? Para mi son "misterios misteriosos" de la economia.

Saludos

Jose
Castellon

U.Q.F. # dijo...

Los que padecen de Xavifobia dirán que no, pero ayer con Xavi en el campo se vieron combinaciones interesantes y el Messi más reconocible. Su tercer gol, para quitarse el sombrero.
Cesc tiene un talento inmenso, pero no ordena el juego, más bien lo anarquiza y la identidad del equipo se desdibuja, llevándolo a una ruleta bonita pero demasiado arriesgada.

JordiR # dijo...

No enmpecemos ahora con Valdés por éste partiducho. La Champions recién empieza.
Lo voy a aplaudir y me voy a sacar el sonbrero cuando le ataje un penal a Cristiano, o cuando haga una o dos paradas como las de ayer pero contra el Bayern.
Los grandes arqueros juegan siempre como ayer. No se destapan contra un Ajax inofensivo y después se comen los mocos contra el Bayern o el Madrid, cuando una dormida te deja sin Champions.
Ojalá Valdés me tape la boca, de verdad quisiera que lo haga, pero hace rato que dejé de creer en milagros.

Anónimo # dijo...

Carlos 62:

Cristiano Ronaldo, iniciando su quinta temporada en el Real Madrid, tiene sólo dos goles en los que se regatea a dos o tres rivales antes de convertir el gol. El tanto del martes ante el Galatasaray (con el partido ya 5 a 1 y los rivales desmotivados y andando por el campo de juego) y un gol que convirtió en su primera temporada con el dorsal número 9. Dos goles en más de 200 partidos jugados. Y hay quienes dicen que es el mejor del mundo, por favor, qué necios.

Con respecto a Messi, yo lo veo apenas al 30 % de su condición física y futbolística. Hay quienes dirán que, entonces, cuando esté al 100 % convertirá 10 goles por partido. Creo que no es tan así. Convengamos que el Ajax es un rival muy flojito en defensa.
Me parece que a Leo le falta frescura en sus piernas, no veo que tenga la explosión y la chispa de hace dos temporadas atrás. Por supuesto, tiene tanta calidad que igual puede convertir varios goles por partido. Habrá que ver si con éste estado de forma le alcanza frente a equipos con rigor táctico y físico.

Arnau # dijo...

“¿como puede ser que un equipo que debe esa cantidad de dinero pueda (o le dejen) pagar esa cantidad al contado?”

Muy fácil, con demagogia y trampa contable. Mira, el Real Madrid (más o menos como el Barcelona) tiene dentro de su presupuesto anual unos 40-50 millones para fichajes. Ahí empieza el arte de birlibirloque de las declaraciones de hoy de Florentino “hemos pagado los 100 millones de Bale sin Bankia” o “pagamos a Bale sin crédito”. Si tú, a los 40-50 millones de presupuesto en fichajes le sumas las ventas conseguidas este año por Higuaín, Ozil y Albiol (es decir, unos 90 millones), ya tienes la trampa contable realizada. Porque efectivamente, Bale sale de las partidas “ingresos ventas” más “presupuesto fichajes”. Ah, ¿que el Madrid también se ha gastado otros 70-80 millones en Illarramendi, Isco, Casemiro y Ancelotti? Es igual, hurtamos la información y santas pascuas. Ah, ¿que el Madrid tiene una deuda bancaria de más de 600-700 millones de euros? De nuevo es igual, también silenciamos la información y dentro de unos años todos calvos.

En resumen, no, no es verdad que Florentino haya dicho lo que podríamos considerar una mentira. Básicamente porque Florentino es una mentira en sí mismo, y repito, puede ser cierto que Bale no se haya pagado con un crédito de Bankia, pero también es cierto que si no fuera por Bankia y sus amiguismos políticos también le sería imposible sostener la deuda astronómica de este Madrid además de no poder pagar ni los recibos de la luz del estadio.

Manuel Santiago # dijo...

@Jordi Rosario, al principio de mi comentario dije que no pienso que podamos sacar conclusiones del partido de ayer, y luego mencioné lo de Valdés. Obviamente, si soy coherente, lo de Víctor lo dije en plan jocoso (en parte).

Insisto, es de ingratos no reconocer que, a pesar de todos los errorazos puntuales que ha cometido, es un arquero muy confiable en general bajo los 3 palos. Un amigo mío decía: "si no comete la ocasional cagada, no es un gran arquero". Ponete a pensar en las cagadas de Cech (candidato claro a mejor portero del mundo cada año) con la selección checa, que han sido varias. O en Oliver Kahn, pues no oigo más que de él cuando se habla de porteros legendarios alemanes, y cometió varios encabes de los gordos.

Dejame adivinar, vos sos de los que en el fondo preferiría ver a Casillas en la portería del Barça en lugar de Valdés, cierto?

Anónimo # dijo...

Demasiado se habla de Madrid. Malo.

JordiR # dijo...

Dijo Manuel Santiago:
"Dejame adivinar, vos sos de los que en el fondo preferiría ver a Casillas en la portería del Barça en lugar de Valdés, cierto? "

No Manuel, jamás se me cruzó eso por la cabeza, y por otra parte lo veo imposible.
Yo sólo digo que desde dos años a ésta parte, a Valdès contra los equipos grandes sólo lo veo hacer cagadas, o directamente inexistente como contra el Bayern. Y eso no se tapa con un buen partido contra el Ajax en primera ronda.
Nada más que éso.

PD: Cech es un súper arquero, pero la verdad que no sigo a la selección checa. De todos modos no creo que los checos hayan perdido algún campeonato por culpa de Cech, o sí?
Pero ya que lo mencionás, Valdés en algún tormeo tuvo la influencia que tuvo Cech en los 3 partidos finales de la Champions 11/12 (los dos partidos contra el Barca y la final contra el Bayern)?

PD2: Oliver Kahn no le llega ni a los talones a Sepp Maier. Con todo respeto, yo creo que quienes sean los que hayas oído hablar solamente de Kahn como portero alemán legendario, empezaron a ver fútbol a partir del siglo XXI.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain