jueves, 19 de septiembre de 2013

BARÇA – AJAX… ¡TATA NO ME JODAS!



Dios me libre de prejuzgar a un jugador o un entrenador recién aterrizado. Pero de momento el Tata Martino, a quien le doy mi más sincero pésame por la muerte de su padre, se está mostrando tan sensato hablando, como insensato poniendo en solfa el único estilo futbolístico que ha conseguido sojuzgar al mundo durante un lustro. Y con las cosicas de comer no se juega caballero.

El Barça que jugó contra el Ajax, hasta que salió Xavi a poner cordura en el campo, fue por primera vez en muchos años una burda ordinariez, un equipo sin estilo, sin dominio real del balón, sin ritmo y, como consecuencia de todo ello, sin convencimiento alguno. Me la suda que parte del barcelonismo se rebaje al nivel de otros y grite los goles de Messi a la contra mientras le están sirviendo un plato de vulgaridad para cenar. A mí me indigna. Ni pruebas ni leches. Ver que el Fútbol Club Barcelona, leyenda viva de este deporte, se pegó una hora contemplando como subían la bolita los holandeses sin presionar al balón y sin robar una pelota ni con requerimiento judicial me produjo rubor. Antes muerto que ordinario.

Así que el maquillaje de las jugadas de Neymar o los goles de Messi, en partidos como este, que se los trague Rita, porque a un servidor no le van a vender humo, que para eso ya está Pedrerol a su nariz pegado, que alquila su indignidad amerengada por horas a lo largo y ancho de la TDT, y para que me pille semejante perillán como cliente todavía le quedan unas cuantas rencarnaciones.


El fútbol requiere equilibrio entre ataque y defensa, y éste es muy jodido de conseguir. Aun así, ha habido docenas de entrenadores que han conseguido la “solidez defensiva”, que es lo más fácil de trabajar con tipos de rompe y rasga, y han ganado mucho a base de “pegada”. Es la mágica ecuación de la Caverna, que se resume en “Solidez + Pegada = Coñazo seguro”. Y así les va. Ganan poco y además se aburren.

Lo que es terriblemente difícil es resolver la ecuación del Fútbol Espectáculo. Porque si fuera fácil, los cincuentones en vez de acordarnos y guardarnos en la videoteca única y exclusivamente al Ajax, Milán y Barça, tendríamos vídeos de 30 o 40 equipos. Pero es el Barça el que resolvió la fórmula de forma casi poética, y demostró al mundo que “Fúbtol Espectáculo = Equilibrio + Excelencia”, que ésta última se consigue enamorando al Balón vía Messis o Iniestas, y que Equilibrio = Xavi Hernández, la verdadera X de esta ecuación, a quien mucho enterao culé critica sin mostrar puta noción de fútbol en vez de llevar una estampita del egarense para agradecer al cielo que la cigüeña lo depositara en Can Barça y que siga por estos lares.

Aquí hay mucho listo que pilla el resultao y opina en función del mismo, cuando por ejemplo el partido azulgrana ante el Ajax (4-0), fue una auténtica mierda, con perdón, al lado del 1-2 de la eliminación ante el Chelsea. La 1ª parte fue una birria al lado incluso de la 1ª parte del Barça-Bayern de la fatídica semifinal de Champions, en la que mermados, sin centrales, sin Busquets y sin Messi, nunca se renunció a dominar el balón en medio campo, aunque faltara gasolina y clase para hacer daño arriba.

Y lo malo es que entre los espabilaos que dudan del modelo hay gente como Piqué o Alves, que tendrían la vitrina tan vacía como Florentino si no fuera por el modelo del que largan ahora. Y precisamente son los que más baloncitos están regalando a los rivales para que todos sus compis se joroben y tengan que volver p’atrás por su puñetera culpa. E incluso Messi se pone a la faena de justificar “variantes”, cuando ha comenzado la temporada metiendo mucho gol, pero con la ley del mínimo esfuerzo. Si no fuera porque sus goles tocándose la pera son golazos de un genio irrepetible, podría justificarse incluso que le llegaran a equiparar con Cristiano, que mete menos goles y mucho peores, aunque al menos el chaval se esfuerza tanto como el búho del chiste, que lo habían vendido a un tonto diciéndole que era un loro, y el pobre decía unos meses después que el búho no había aprendido a hablar… pero que "le ponía mucho interés porque se fijaba mucho”.

Al igual que dudo que nadie consiga jamás siquiera acercarse a ese milagro de la Historia llamado Lionel Messi, la capital del dominio del balón se sigue llamando Xavi. Que muchas veces parece que no hace nada llamativo, pero que resulta que juega y hace jugar, duerme y despierta la pelotita a su antojo, y… ¡enteraos Alves, Piqué…etc!, ahorra a sus compañeros un par de kilómetros de correr a lo tonto por partido, que es lo que va, como mínimo, de tener la posesión el 70% a mal tenerla el 50%. Y os aseguro que 2 kms. de más al ritmo de fútbol profesional de primer nivel no son una distancia, son una putada de las gordas.

La cuestión me preocupa. Y mucho. Porque tengo la sensación de que se está diseñando el año para que Messi llegue al Mundial enterito. Como hay mucho gilipollas que no se ha percatado de que lleva haciendo el mundial de Maradona desde hace 6 o 7 años, pues le han convencido al pibe de que, o gana en Brasil 2014, o no vale todo lo que lleva en la mochila demostrao, que no lo pueden cargar ni entre Maradona y Cruyff juntos aunque les dejaran hacer un replay de su carrera. Y con ese horizonte mundialista, y tras acojonarse por las lesiones musculares, el amigo Leo, al que ya le hicieron adulto a base de hostias por parte de la prensa argentina, ha debido tomar la decisión de que presione su tía, decisión que a su vez conllevará similares actitudes de una pila de campeones del mundo que juegan a su lado y que quieren tener la Copa del Mundo repe… Mal oro en causa…

Ojalá me equivoque y se reconduzca este panorama en el que se ve tristes a tipos como Iniesta, mosqueadito a Xavi, y tan anárquico como siempre a Cesc, que junto a Messi y Piqué toman poder en un vestuario que nació para ser comandado por tipos como Puyol y Xavi. Sería una pena, porque lo único que le ha faltado al Barça estos dos últimos años ha sido un punto más de pressing y, sobre todo, un genio arriba, y ese ya ha llegado y se llama Neymar. Hay mimbres para hacer otro año histórico. Esperemos que el Tata no permita que nadie lo joda. Este equipo siempre fue el de Xavi, Iniesta y Messi, no el de Valdés y Messi. No me jodas Tata. Para jugar como ante el Ajax no hace falta estudiar física cuántica. Sobra con ser un equipo grande y a la vez vulgar. En un equipo grande, la “pegada” y las paradas milagrosas no conducen más que al aburrimiento y la melancolía. Para más información, echa un vistazo a la última década a 600 kms de tu casa... 

114 comentarios:

txetxo7 # dijo...

Carlos lleva razón prácticamente en toda la exposición. Es respetable su valoración, sin embargo observo crítica excesiva al juego del FCB. A mi juicio, NO soy resultadista, pretender dar espectáculo el 100% de los partidos es IMPOSIBLE amigo Carlos. Existen muchos condicionantes que hacen alterar los planteamientos básicos que sustentan el sistema Barça. Carlos, dosificarse NO es ningún error, al contrario, es síntoma de inteligencia. Por otro lado, criticar y poner en tela de juicio el trabajo de Martino parece algo prematuro. Carlos, no deberías situar el nivel de exigencia por encima de las expectativas. Recuerda: la paciencia es una virtud, nunca un defecto. Saludos amigos lectores.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Txetxo, no creo que sea yo sospechoso de no defender al Barça de las críticas habituales, que suelen ser infundadas. Este artículo es porque en los últimos 10 años mo he visto mayor ordinariez de planteamiento que el de la primera hora de partido ayer. Era patético ver a los holandeses subir el balón como pedro por su casa sin que nadie les entrase, esperando no se sabe qué. Por ahí no paso. Se puede estar un día más espeso o no, pero deambular sin destino por el campo a ver si la pilla Messi es un insulto a este lustro. No descalifico al Tata, sino que le grito que no enrede con los fundamentos de esta leyenda de equipo.
Saludos

Anónimo # dijo...

Artículo nuevo. Post con lengua directamente al orto del autor. Éste, con más de un nick, inflingiéndose lisonjas a sí mismo. El día de la marmota. Mejor dicho, del borrego. Beeeeeee. ¿A ver cuántos caen esta vez?

Unknown # dijo...

Excelente análisis Carlos, como siempre. Lo del Barca ayer contra el Ajax es para preocuparse. Pasaron del mediocampo como nunca se ha visto en este equipo y lamentablemente tienes toda la razón. Lo peor es que creo que el cambio se está imponiendo y cuando los resultados no lleguen que vaticino será muy pronto ya no habrá vuelta atrás posible.
Ni siquiera el dibujo táctico es el adecuado para jugar como el Barca pretendió jugar ayer, es que no hay nadie que se caiga en la cuenta? (me refiero al equipo técnico) y aún poniendo un esquema supongamos un 4 4 2 en el campo los jugadores que tiene el equipo no son los idoneos para ello, sacando a Messi y Neymar (que podrian ser los 2 adelante) de los 8 restantes por lo menos 5 no se adaptan a ese supuesto modelo.
Yo no se no se que pensar pero veo el futuro a corto plazo muy muy oscuro

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Si no es mucho pedir, evitad groserías. Se puede discrepar sin ser un guarro, digo yo.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

La estratagema del autor ha sido descubierta. La inquisición trabaja a tumba abierta.

Carlos # dijo...

No estoy de acuerdo. te has preguntado si este equipo esta fisicamente dotado para presionar? Si Iniesta Xavi y Busquets están bien fisicamente ? Acaso este equipo con Neymar, Messi, Iniesta etc puede hacer una presión feroz al rival sin caer en el agotamiento que se ha visto en algunas segundas partes (todas menos la del Ajax). Si fisicamente no estas bien, nunca puedes tener ritmo ni puedes presionar, en ese caso lo mejor es refugiarte, para mi todo el problema es físico nada mas, y me parece muy inteligente si sabes que no estas bien no ser un suicida. El Barça debe ser fiel a su estilo, lo cual no quita para que puntualmente DEBA OBLIGATORIAMENTE buscar variantes. Si vamos al campo del Celtic a tener el 90% de posesión perderemos...y si no al tiempo. El Barça no jgó bien ayer pero al menos fue inteligente, he visto grandes fiascos del Barça por mantener formas de juego muy exigentes cuando fisicamente no se podía

Carlos de Zaragoza # dijo...

Carlos,si jugar para que te salve el portero y la candidez del rival es de inteligentes, me declaro tonto. Definitivamente

Unknown # dijo...

Pero cuanto necesitan estos jugadores para ponerse bien físicamente ? Estamos hablando de jóvenes de 24 años promedio, profesionales que sólo se dedican a su deporte! No creo en la teoría del aspecto físico. Este equipo ha dado su más grande demostración de fútbol un mes de octubre no hace mucho venciendo 5-0 al todopoderoso físicamente Real Madrid y lo hizo jugando un fútbol maravilloso, sin necesidad de aportar físico alguno, moviendo el balón a uno o dos toques, sacándolo de la zona de presión un segundo antes de que las patadas del contrario llegarán a destino! Si ahora necesitamos media temporada para coger estado físico mal vamos

Anónimo # dijo...

este Barcelona está en diálogo democrático con su entrenador. Se está buscando.Paciencia.El Barcelona 2010-2011 es pasado glorioso. Eso.Nunca mas volverá, creo que ni con la vuelta de Pep. Eso sí. este equipo solo puede ser el Barcelona, en su versión soft pero el Barcelona.Hay que juntarse ahora en el futuro próximo, para consolidar el futuro cercano. Fe Barcelonistas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Este artículo no pretende quitar la fe en el Barça a nadie sino alertar de que este no es el camino en mi opinión

Manuel Santiago # dijo...

No sé C de Z, yo en el tema anterior puse que no se pueden sacar conclusiones de un partido como el de ayer. Yo sé que te asqueará esta comparación, pero si yo soy el Tata y me veo los videos de TRES años seguidos de goleadas madridistas contra el Ajax, dejo que las cosas sigan sus curso, golear a medio gas, y concentro a mis jugadores, física y mentalmente, en los partidos de liga, que se vienen 3 en 7 días (si bien Rayo, la Real y Almería no son equipos de esos que ponen el autobús que tanto complican al Barça, aunque ya vendrán). Así de simple.

Contestando a Jordi Rosario del post anterior, tema Valdés: decime, vos viste jugar a Sepp Maier? Y en tal caso, era un arquero completamente infalible y regaló nunca ningún gol? Es que esto me suena como cuando los "enteraos" se ponen a hablar de Lev Yashin cuando: 1) No lo vieron jugar ni sus padres. 2) Su leyenda se formó exclusivamente en los Mundiales, porque nadie vio nunca un partido de la liga soviética excepto los mismos soviéticos. Seguís entrando en el tópico de que un arquero es maleta si comete errores. Y sí, Valdés tuvo una rachita el año pasado, entre los partidos decisivos contra Madrid y Chelsea y la Supercopa con el regalito a Di María, pero todo mundo tiende a recordarlos demasiado y olvidar los largos períodos en que no la caga. Y culparlo por lo del Bayern? Pfff. Si tu equipo está hecho una mierda, no hay porterazo que valga para evitar los goles, cualquiera que haya portereado aunque sea en el colegio lo sabe.

Unknown # dijo...

Por supuesto que no es el camino! Me da que toda esta locura de cambio de estilo es una soberana comida de coco! No será que Pique entre otros se pasa la noche en vela viendo a Pedrerol criticando el tiki-taka cual gota malaya y que al final tanto va el cántaro a la fuente que ahora jugaremos al contraataque? Porqué no hablamos del estilo de La Roja también?

Anónimo # dijo...

Ok. Carlos. No te olvides tampoco que el tiempo para para todos. y que ademas no tenemos a jugadores que si teníamos antes (Puyol, Yaya, Abidal, solo por mencionar algunos). Creo que el tata respetará el estino siempre y cuando no nos pase lo del chelsea y el Bayern. Ahi es donde debemos tener las variantes y poder ganar a esos equipos. Un abrazo

Manuel Santiago # dijo...

No sé si Piqué y Alves le estarán haciendo mucho caso a la Central lechera. Lo que sí pienso es que es cierto eso de que el Barça del período 2009-2011 ya fue,, y que el Tata es un técnico de transición. Faltará que se vaya Rosell, que surja una nueva generación dorada (que puede que no venga hasta cuando Messi esté al final de su carrera, por desgracia), y que venga otro entrenador de filosofía Cruyffista para ver algo de tal nivel.

Para mientras, queda tratar de confirmar al FCB como el no. 1 de España y que OCASIONALMENTE caiga alguna Champions para mantener el prestigio ganado. Es lo que hay. Con ganarla cada 3 años en promedio y que sean más que el Madrid (sí, soy antimadridista lectores blanquitos, chúpenla y síganla chupando), yo me conformaría.

Anónimo # dijo...

Estoy de acuerdo en que el Barcelona no puede ser "Messi y Valdés". Siempre me he reído cuando argumentan que Casillas fue el mejor en el Mundial que ganó España, o cada vez que la caverna orgasmea con sus manos de santo. Si en cualquier partido, el mejor de un equipo es el portero, mal asunto y mal equipo.

Margo # dijo...

Saludos Sr. Carlos.

Tiene gran parte de razón en su artículo, pero no comparto que a este equipo sólo le faltaba la presión y un talento que acompañe a Messi, en este caso Neymar; este equipo necesita estar compensado, necesita altura y músculo; este equipo ya no cuenta con Eto’o, Touré, Keita y Abidal, se han ido y no trajeron jugadores que tengan ese perfil.

Realizar el juego como Pep quería, requería de un equipo compensado. El físico es necesario para la presión, no entiendo porque algunos dicen que realizar este estilo de juego no se necesita correr y lo que corre es la pelota, pues creo recordar que Xavi se realizaba muchos Km por partido.

La realidad es que en esta plantilla no hay equilibrio.
Que se necesitaba no sólo un central sino dos, porque ya no se cuenta con Piqué.

Creo que al llegar Tata como entrenador, la idea desde él era recuperar lo perdido, pero parece que el vestuario manda ahora, y Piqué es uno de ellos, es claro.
Pero todo viene de un presidente que no le interesa, no quiso a Pep al mando, porque quedarse él era tener el control total, y una de sus decisiones era que algunos de los pesos pesados se tendrían que ir. A Rosell le ha sido mejor poner entrenadores fáciles de manejar, primero Tito, luego Tata; ¿y después? Se dice Scolari, es del agrado de Rosell y porque quiere eliminar cualquier cosa que huela a Pep y/o Cruyff.

Visto el partido de ayer, se ve que el estilo pende de un hilo. Gracias por supuesto al que se tiene por presidente, y tener a jugadores que estén dispuestos. Ya lo dijo Messi que está bien encerrarse para salir a la contra, se equivoca el argentino, es bueno tener variantes tácticas pero es impensable renunciar a un estilo.
Puede ser que el argentino esté más pendiente del mundial, pero no sólo es parte suya Sr. Carlos, recordemos que Rosell es Nike, Neymar estrella de su selección y Nike, Brasil sede del mundial; ¿se imagina la cantidad de dinero que generaría si Brasil sale campeona?, creo que es claro.

Para terminar; llegar a la máxima excelencia como en la era Pep, no se dará más; pero teniendo en el equipo, jugadores de un gran nivel, el más alto, se puede aspirar a ganar una o dos Champions, claro si tiene el apoyo de un Presidente y con jugadores comprometidos en la labor.
Creo que este año será otro sacudón más para el equipo y para el presidente, para que exista una reacción.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bastante de acuerdo Margo. Con Song y Mascherano no se sustituye a Abidal y Keita + Touré, y eso se paga caro a veces aunque con suerte en las lesiones se sigue siendo superiores
Yo le daría más bola a Song porque creo que es mejor de lo que parece y se le ha ninguneado antes de tiempo

Anónimo # dijo...

Pués yo creo que lo que hay que aplaudir es la actitud del Ajax. Hay muy pocos equipos que traten de jugar como lo ha hecho el Ajax y si el Barça jugó como jugó fue por culpa de que el equipo de Amsterdam no hizo como precisamente vienen haciendo el 90% o más de los equipos que juegan en el Camp Nou ante el Barça. Vi a un Barça que si un equipo es capaz de quitarle el balón y moverlo con rapidez sufre muchísimo, vamos que el Barça sin balón sufre de lo lindo, pero al mismo tiempo se puede constatar que pocos equipos son capaces de tener el peso del partido el mismo tiempo que es capaz de tenerlo el Barça.

Lo que quiero decir es que el Barça hoy por hoy juega según proponga el contrario.

Andy_culer # dijo...

Has de tener en cuenta un par de cosas, Carlos.
1) El Tata tiene muy claro el tema de las rotaciones y no quiere que las piezas claves le lleguen fundidas al final de temporada como sucedio el año pasado. Evidentemente, cuando falta alguien como Xavi, se tiene que notar.
2)Debemos irnos preparando para un futuro sin Xavi. No está mal que, poco a poco, el equipo sea capaz de desarrollar su juego pese a no estar él. En este caso no salió bien, pero hay que ir probando.
3) Tú no vives en Barcelona. Aquí se criticó mucho la forma en que,frente al Sevilla, el Barça fue incapaz de aguantar un 2-0 a poco del final. En esta ocasión hubo momentos de la 2ª parte, con el Barça ganando 2-0, en que estaba todo el Barça defendiendo. Supongo que es la reacción a la experiencia contra el Sevilla.

Aparte de esto, hay un chico juvenil que ya juega en el filial, Sergi Samper, que tiene muchísima calidad. Tal vez pueda ser nuestro futuro metrónomo. Si tienes ocasión, échale un vistazo.

Anónimo # dijo...

Solidez + pegada = Fútbol, Diversión y Espectáculo.
Espectáculo = jugar y dejar jugar. Nada de esto se aprecia en el Barça.
Barça es un equipo "pequeñito" y vulgar que ha conducido al aburrimiento durante 5 años ZZZZ, solo que ha tenído la suerte de contar con árbitros ladrones, sin los cuales, no hubiesen ganado ni la mitad de sus partídos.Esperamos que los robos y abusos teatrales hayan tocado a su fín...
Lo del Bayern todavía duele, puesto que fue la humillación mas grande de la historia culé. Carlos, no nos quieras llevar por otros derroteros , a todo el mundo le encanta el juego vertical, moderno y entusiasta del Madrid, donde ademas han demostrado jugar con valentía y nobleza.
Jugadores como Messi hay a porrillo no es un genio irrepetible. Él es un buen jugador donde todo el Barça juega para él. El único jugador potable del Barça es Neymar, no es un zombi y tiene chispa.

Raul # dijo...

Si señor, Sergi Samper tiene muy buena pinta y.minutos para Segi Roberto y Do Santos que no .son unos paquetes como los quieren hacer parecer

jose almeria # dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos. El 4-0 no nos debe dejar caer en el mimo error que a los de enfrente. Fue un partido pésimo para mi del Barça, sin control del mismo y donde cada ataque del Ajax se olia el peligro. Lo de Alves y Pique regalando balones no me explico. Ni uno ni otro se salvan aunque marcaran contra el Sevilla y el Ajax respectivamente.
A mi el equipo cada dia me aburre mas, y pienso que cada partido que pasa es peor. Respecto a Messi, cada dia se parece mas a Cristiano, vive del gol y tapa sus enormes diferencias de juego para mi respecto a lo que veíamos antes. Yo ya no lo veo hacer esos eslaloms con los que nos deleitaba antes.espero que sea algo físico y que piense en el Barça, no solo en el mundial.
La defensa mejor ni hablar, para mi muy muy insegura, no quiero pensar lo que pasara contra equipos de mas nivel si no se pone remedio.
Espero que esto cambie, pq si no es asi creo que por desgracia nos espera un año difícil.

Arnau # dijo...

Vaya, qué pena, "el Real Madrid Resort Island" de Emiratos árabes se ha ido al garete. Lógico, los juegos olimpicos se han ido por la alcantarilla y mister Florentino se queda sin los pertinentes pelotazos. Y ahora, lógicamente se le cierran todas las puertas. Incluso el muy gilipollas habla ya y sin tapujos del Madrid como Sociedad anónima deportiva. El descojono, tú. Y la deuda sigue que te sigue creciendo (alucinante que este club sea el único ente empresarial de Europa que no tenga un plan para acotar su deuda como todo hijo de vecino, y se le permita hacerlo). Es una huida hacia delante de tal calibre que da grima. Este tipo va a hacer explotar al Madrid tal cual ocurrió con la burbuja inmobiliaria, sí aquel milagro económico (espera que me da la risa) de sus amiguitos del partido popular. De hecho son tal para cual.

Y ahora me voy a leer la entrada de Carlos.

Anónimo # dijo...

Arnau, no es lo mismo pensar lo que se dice, que decir lo que se piensa. ¿ Realmente eres Piqué? Dices las mismas sandeces que él, je,je,je....

Anónimo # dijo...

Al rojillo de manolo santi, soy anticule de siempre. Osea, a otra cosa mariposa.

Arnau # dijo...

No te preocupes, anónimo 29, que al final hasta puede que no os arruinéis. Ya sabes, siempre podréis recurrir a ese auténtico maná que es las ventas de camisetas (espera que me da otra vez la risa) para sufragar todos los gastos e inversiones de tu modélico y señorial club.

Míguel Ángel # dijo...

De la que nos hemos librado. Si llegan a darle las Olimpiadas a Madrid ya teníamos a Florentimo y al Real Mafias con nuevo resort pagado por todos los españolitos.

Carlos, desde el respeto, discrepo. Yo lo veo diferente. Creo que partís de la base del gran Barça de Pep y ese equipo no lo vemos desde inicios del 2012.

Para mi Xavi ya no está para jugar todos los partidos y me parece muy bien que no juegue partidos que se pueden ganar igual y se le reserve para las segundas partes o para partidos clave.

Valdés está haciendo la mejor temporada desde que está en el Barça, pero sólo es el inicio, a ver si sigue así.
Yo sigo sin olvidar que sus errores nos han costado títulos y esa es la diferencia con otros porteros. Hizo 2 buenas finales de Champions, pero también hemos perdido títulos y partidos clave por sus errores.
Quizás es sólo mala suerte.
Opino como JordiR y a ver cuando para un penalti en un partido importante.

En cuanto a la forma de jugar a mi me parece estupendo que se busquen alternativas. Lógicamente ahora costará, pero hay que ir practicando. La primera parte contra el Ajax fue horrorosa, pero es un buen paso para ir cambiando un sistema al que los otros equipos ya le han pillado el truco y saben perfectamente como pararlo.

El fútbol no es sólo posesión y yo prefiero un partido abierto con oportunidades que mucho pase y no llegar a puerta como nos pasa en muchos partidos últimamente.

Aprovecho para dejaros un tema de rabiosa actualidad, por si os apetece comentarlo:

http://xurl.es/9ik46

Anónimo # dijo...

No se yo, pero probablemente me equivoque. Todos los entrenadores valoran muchisimo a Alexis porque corre como un demonio, pero a mi me parece el peor de los futbolistas que tiene el Barça ahora mismo. Me da la impresion de que si que corre, pero siempre de forma equivocada, presiona cuando esta solo y no presiona cuando cuando hay un trabajo por parte del resto de compañeros arriba. Si te das cuenta, la mayoria de las subidas sin problemas por parte del Ajax fue por la derecha, justo la que ocupa. Otro fichaje estrellado de Pep, que como entrenador es acojonante, pero como fichador...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Por lo que veo no fui el único al que le pareció un coñazo el partido del otro día. Desde luego la inocencia del Ajax invitó a relajarse a todo el equipo. No presionó ni el tato y creo que los errores en los pases más que el planteamiento fue lo que hizo del juego algo grosero y vulgar. Nos hicieron más ocasiones que en la mayoría de partidos y aún y todo el barcelona ganó de paliza.

Sobre xavi, estoy de acuerdo con Andy_Culer24.

Sobre messi, espero que no tengas razón Carlos y simplemente dosifica carreras en presión y slaloms por pillar tono muscular adecuado para los partidos más competitivos (contra el sevilla su carrera nos dió los tres puntos al final).

Y sobre doble V, decir que no sólo hizo dos finales de champions buenas, yo recuerdo muchas más buenas paradas en mano a mano en todos los partidos de eliminatorias de champions fuera de casa que las cagadas contra el chelsea, madrid o bayer (por alto. Para mí sus fallos cuentan exactamente igual que cuando messi u otro delantero falla una ocasión clara. Para mí se ha ganado ser reconocido como un gran portero.

Sobre Alexis no sé que decir, el chaval me tiene despistado de verdad.

Fenisland # dijo...

Querido Carlos, no tomes esto como un insulto, es solo una frase que decimos en mi país: "te fuiste a la mierda" o, lo que aquí significa: te pasaste tres pueblos. Armas un escándalo cuando Martino apenas tiene cuatro fechas en liga y una en champiñones. Espera un poco macho. A mi no me gustó tampoco este partido, pero he visto cosas peores con Tito. Creo que te apresuras. eso lo podemos juzgar a media temporada, mientras, hay que ser cauto. Estaba esperando que dijeras algo de Martino y me extrañó que no vertieras comentario alguno sobre él. Me da la sensación que no te cayó bien desde el principio y ahora le das con un caño a la primera de cambio. Yo creo que el Tata no tiene un pelo de tonto y sabe lo que tiene entre manos así que démosle tiempo.
Un saludo a todos.

JordiR # dijo...

Dijo Manuel Santiago:
"Contestando a Jordi Rosario del post anterior, tema Valdés: decime, vos viste jugar a Sepp Maier? Y en tal caso, era un arquero completamente infalible y regaló nunca ningún gol?"

Manuel, vi quichicientas veces la final del '74 (vos también podrías hacerlo, está en youtube al igual que la mayoría de los partidos).
Respecto a Kahn, si ya es difícil comparar porteros que juegan en la misma época( por ej. Valdés y Casillas), imagínate hacerlo con dos que jugaron con 25 años de diferencia.
Pero el tema Kahn lo trajiste vos y por eso respondo, con mi opinión subjetiva, y algunos datos objetivos.

Maier fue determinante para que Alemania ganara el título contra uno de los mejores equipos de la historia, la Holanda de Cruyff. Su actuación ese día consagraría a cualquier portero como figura histórica mundial.
La actuación de Kahn en la final 2002, por el contrario, fue muy foja y hasta fue responsable del primer gol de Brasil.
Por lo demás, tienen muchos puntos en común, como el hecho de haber jugado sólo en Bayern Munich. Maier tiene 3 Champions y una Euro, y el Mundial 74. Por eso creo que es insuperable.
Kahn tiene 8 Bundesligas, no hay dudas que fue un monstruo, pero Maier está en otro escalón.

PD: que tiene que ver Valdès con éstos dos? me olvidé...
PD2: contame algo de Yashin.

El Caquita Perill 75 # dijo...

di que si Carlos, que hariamos sin CULOGORDO

Paco Vivas # dijo...

Vamos a ver. Lo primero. Ni soñando volveremos a ver el Barça de las seis copas, ¿porqué?, porque es imposible encontrar otros jugadores en la forma y la perfección en su juego como aquel. Partiendo de aquí hay que tratar de hacerlo lo mejor posible, y ganar. Mirad, en la Champions jugaron los dos grandes en Europa, y golearon los dos, uno el Madrid fue la Biblia en verso y Cristiano o Superman, el otro, el Barça, a pesar de ganar más o menos por lo mismo, dejó entrever serios problemas en su juego. Esto es así. Creedme, yo vi los dos partidos y creo que el Madrid jugó igual o peor que el Barsa. Es lo que tienen los altavoces cuando se ponen a funcionar.

Paco Vivas # dijo...

Y un aviso a los navegantes. Todos aquellos que llaman culo gordo a Xavi, no tienen ni puta idea de futbol. Y que nos expliquen de donde ha salido el calificativo.

El Caquita Perill 75 # dijo...

jajajaja, pero que irritable esta la Yihad Cloroformo, avisando y pidiendo explicaciones, Javier Gonzalez Blanco, aka CULOGORDO, tambien conocido como nuestro Raul o "la remora", no sirve para jugarle a un Bayern o a un Madrid...aunque para partiditos de esta Liga devaluada a la escocesa si que sirve, contra Levantes, Valladolids etc

Carlos de Zaragoza # dijo...

1- Valdés es uno de los mejores porteros de la historia de España, y fue clave en la consecución de las 3 Champions que lleva el Barça con él. Que le pregunten a Henry en la Final de París.

2- Repito que este artículo no descalifica al Barça ni al Tata Martino, sino que da la alarma de que convertir a este equipo en un vulgar "verlas venir" es indigno y con eso no debe jugarse ni en broma.

3- Yo no digo que Xavi tenga que jugarlo todo. Hay que dosificarle porque va cumnpliendo años. Simplemente tengo ojitos para ver que es casi imposible encontrarle un clon, pero que habrá que buscar la forma de relevarle sin que el estilo se vaya al garete. Cesc no tiene paciencia para ejercer como tal, y quizás la clave esté en Sergio, que tiene mucha clase, pero que para hacer esa labor necesita un Song en su vida. Al menos hasta que, en unos añitos, el mundo se asombre viendo que el mejor delantero y mejor media punta de la historia, Leo Messi, se convierte en el nuevo Xavi, capaz de dictar el tempo de los partidos, y a la vez regalar al planeta, aunque se aen menos medida que ahora, cambios de ritmo, slaloms y pases de cirujano que hagan de él, también, el mejor organizador de juego que hayan visto nuestros ojos. Al tiempo.

Paco Vivas # dijo...

Hombre genitales, comparar a Raul con Xavi, ya es para cagarse y no mear.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A Jorge Nitales, como a los niños repelentes, le gusta molestar, chinchar, provocar, y gilipollear poniendo apodos que sabe que molestan a mucha gente. ¿Algún trauma de la infancia? ¿Llevabas gafas de culo de vaso?, ¿eras obeso y no saltabas el potro?, ¿o era algún problema de tartamudez? Algo debió pasar en tu vida para que seas tan pesao metiendo el dedito en el ojo en un sitio donde los tocahuevos sin gracia son mal vistos. Trata de discutir sin faltar al respeto, o pide hora para que alguien con bata blanca te haga superar el trauma infantil. Ya vale con el coñacito. Te falta mucha clase para desprestigiar a nadie, y menos a Xavi Hernández. Seguro que hay muchos blogs donde les hace gracieta esta mezcla de sosez y repelencia que consigues con tan poquitas palabras.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Los comparo en base a su papel en un vuestuario de fósiles que se consideran imprescindibles y por su peso especifico en la institución en vez de echarse a aun lado y ayudar en la transicion se imponen cerrando el paso a jugadores jóvenes con proyección y capaces de ofrecer un rendimiento mucho mejor.

Si acaso el papel de Xavi es mas irritante, ya que Raul no tenia a su lado a megaestrellas y un equipazo, por lo cual su labor de tábano incapaz de asumir su declive no era tan nocivo.

El mejor Cesc nunca sera mejor que el mejor Xavi, pero Cesc es a dia de hoy mejor en su peor versión que al Xavi actual el 99% de las veces, porque Xavi esta ACABADO para el fútbol de alta competición, y su futbol horizontal e intrascendente no sirve para desarbolar defensas y tacticamente es un boquete.

Lastima que haya cules como Carlos que sigan tan ciegos

El Caquita Perill 75 # dijo...

Carlos, mis posts de hoy no tienen nada de censurable y tu reacción es absolutamente histrionica e injustificada, cayendo en el ataque ad hominem y la burla personal, cada dia estas menos tolerante con las opiniones ajenas, te has convertido en un taliban del tiki taka,
en un muyahidin del xavismo.

Relajate un poco y recupera esa tolerancia de la que hacias gala no hace mucho, que por unos motes de nada a un jugador cule reacciones de esta manera, deberia hacerte reflexionar sobre tu deriva futbolistica ideologica.

U.Q.F. # dijo...

Con el genitales este ya traté de hacerle ver que se puede criticar a Xavi sin molestar a terceros, pero no lo entiende, o no lo quiere entender o le da igual. Al final, según él, era yo el que tenía un problema.
És así, hay gente que es más feliz cuando sabe que molesta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo estaré ciego, pero no insultaré Cesc o quien quiera que ose proponerse como sustituto de Xavi porque lo considere inferior en ese puesto. Me parece muy bien que consideres a Xavi acabado, aunque crea que es una blasfemia. Allá cada uno con su percepción del fútbol o de la vida. Pero que para reforzar esa opinión le quieras humillar con apodos insultantes, aparte de inútil, lo único que demuestra es que le has pillao manía y vas a por él. Aparte de injusto, erróneo, porque se trata de una figura tan gigantesca, que en su peor versión es mejor que cualquiera en ese puesto, y que no puede ser sustituido por otro, porque cambiar a Xavi es cambiar un estilo, y para compensar eso hacen falta varios muy bien coordinados, porque no nacerá otro en décadas. Ojalá me equivoque. Por si acaso, que busquen los 2 o 3 que hacen falta cambiar de sitio y de faena para que no se note mucho la ausencia de éste.

Anónimo # dijo...

CDZ, no nacerá otro Xavi en Cataluña, pero si en el resto del mundo, donde hay gran cantidad de jugadores como él y mucho mejores, también.
Deja de sobrevalorar lo que no tiene tanto valor.
Ya pasó su tiempo....

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza, si ha habido alguien faltón y grosero poniendo motes a todo lo que se mueve por Madrid, has sido tú.
Presidente, cuerpo técnico, futbolistas, en especial CR7, han sido blanco de tus groserías . Jamás has discutído sin faltar al respeto y como se dice...donde las dan, las toman...ahora rebota en tú Barsa toda la mala uva y leche que enseñaste a tus discípulos.
¿ se rieron de tí en Madrid? ¿ no te eligieron para la cantera? ¿ te decian enanín? ¿ Te quitaban la merienda en el cole...? A ver.......

Anónimo # dijo...

ja,ja,ja, el Barça copiando el contraataque del Madrid, hay, que me meo, ja,ja,ja.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lamentablemente por trabajo solo vi pedazos del partido. Mi opiniòn serà entonces solo en general y por supuesto puede ser equivocada completamente. Me parece alarmista pensar que en este momento està el estilo del Barsa en peligro. Peor todavìa basado en un partido que se ganò 4-0 y contra un equipo que ya no pertenece a la elite mundial pero no es fàcil tampoco. Lo poco que vì fue un tìpico partido del Barsa de los ùltimos tiempos. Se nota que sin Xavi el juego se acelera y se hace màs directo. Ya se viò esto en la pretemporada y en otros partidos asì que no es nuevo. A riesgo de parecer osado dirè que hay muchas otras cosas màs urgentes para preocuparse. La debilidad de la defensa, por ejemplo, donde casi nada se ha hecho para mejorar el evidente bajòn de nivel. Para colmo, en mi opiniòn Piquè ha bajado mucho su nivel ultimamente. Se lo ve lento, indeciso y desubicado. Contra el Valencia decìa el comentarista que siendo el màs alto de la saga no tomaba a ninguno en marca personal. Alba que ha sido lo mejor atràs durante largos pasajes de la liga pasada està afuera por lesion. La columna vertebral, Messi-Iniesta-Xavi no està rindiendo, por distintas razones, màs que a media màquina. Valdès ha mejorado mucho en los ùltimos partidos pero muchas veces no es garantìa de nada, encima se va. La plantilla parece corta para la dura exigencia que nos espera. En fin si no hay nada de que hablar puede ser interesante especular con la perdida, o no, del estilo Barsa. Como estàn las cosas, es lo ultimo que me preocupa. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

JECF # dijo...

Llevo 36 años viendo prácticamente todos los partidos del Barça y he tenido el privilegio de vivir, de forma presencial domingo tras domingo, la etapa más gloriosa en la que éste equipo se ha convertido en el mejor de la historia sin ningún género de dudas.

Con parecido grado de “preocupación” que el que Carlos manifiesta por lo que estoy totalmente de acuerdo con él, vi el partido contra el Ajax y por primera vez en muchos años no reconocía el juego del Barça. Intento de juego más vertical, pases largos inútiles, excesivas distancias entre los jugadores que deben marcar el tempo del partido, imprecisión, precipitación, desconcierto, ninguna intensidad, mal posicionamiento. Efectivamente esto se resolvió con la incorporación del que ha sido y sigue siendo el mejor centro-campista del mundo, Xavi Hernández.

Espero y deseo que esto sea un espejismo y el Tata sepa recuperar el sello inconfundible que ha hecho grande a este equipo. Seguramente estoy mal acostumbrado y pensaba que habiendo visto la excelencia en el fútbol tendría suficiente con poder contárselo a mis nietos pero la realidad es que quiero seguir asistiendo al estadio y no me resigno a tener que volver a ver el fútbol que hacíamos hace ya muchos, muchos años aunque tengamos en nuestras filas a los dos jugadores que pueden realmente seguir marcando diferencias.

JordiR # dijo...

"El mejor Cesc nunca sera mejor que el mejor Xavi, pero Cesc es a dia de hoy mejor en su peor versión que al Xavi actual el 99% de las veces"
Coincido con ese párrafo.

Respecto a lo del supuesto cambio de estilo del Barca, me llama la atención que se hayan encendido algunas alarmas tan rápidamente, y por el contrario no se haya encendido ninguna o directamente se ningunee el hecho de que en la temporada pasada de los últimos 7 partidos de Champions se haya ganado sólo 1. Y de los últimos 8 partidos contra el Real Madrid se haya ganado sólo 1.
Curioso sistema de alarmas.

JordiR # dijo...

JECF # 52 dijo:

"Con parecido grado de “preocupación” que el que Carlos manifiesta por lo que estoy totalmente de acuerdo con él, vi el partido contra el Ajax y por primera vez en muchos años no reconocía el juego del Barça"

Yo llevo muchos menos años viendo al Barca, pero el peor partido que vi -lejos- fue el 0-2 en Milán de éste año. Lamentable actuación del Barca con cero situaciones de gol.
Claro que vos hablás de "no reconocer" el juego y no de jugar bien o mal.
Habría que ver qué es más preocupante. Creo que acá tenemos una nueva diferencia de opiniones.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Tienes toda la razon Jorge, pero es que los talibanes de la posesion cuando leen las fatwas de Xavi Hernandez tras el 7-0, "no nos dominaron" no solo no se ruborizan...EN EL FONDO COMPARTEN LO QUE DICE

Confiesa # dijo...

Buenos dias, Carlos y amigos del blog.
No creo que estemos renunciando a un estilo, prefiero pensar que estamos modificandolo porque las piezas que tenemos ya no estan engrasadas como hace unos años.
El fondo del articulo podria suscribirlo, no me gusta como juega este Barça, y no cfreo que de esta manera lleguen grandes exitos.
Quiero ser optimista pero este año no me nace el optimismo, lo siento.
Los que atacan a Xavi a mi ni siquiera me molestan. Yo sigo creyendo que Xavi es y ha sido muy grande, y esos insultos descalifican a los que los emiten mas que al propio jugador. Pero entiendo que haya gente, que como a Casillas en el RM le niegue el pan y la sal a quien ha sido tan importante.

Anónimo # dijo...

Recuperar la pelota mediante la presión es una parte y consecuencia muy muy importante de todo lo que tenía para decir Pep, de como jugar al futbol.No es tan fácil implementar la presión pepiana.No está Pep.Ya Tito nos dejó claro que Pep no estaba. Pep no está.El Barcelona de Martino quiere hacerse (lo juegan los jugadores).Martino irá también ordenando a medida que los jugadores muestren lo que hacen.No sabemos como es ese Barcelona.Cuando avance la temporada y se aproxime a la mitad o más, nos iremos enterando.En de mientras abrir bien los ojos y no perderse nada.En de mientras utilizar las celulas grises y discutir todo con sentido y respeto como culés inteligentes y como pide Carlos. Viva la inmortalidad del cangrejo y la de Xavi, un grande de España.

Vito Andolini # dijo...

Creo que con estos jugadores (los que han ganado todo) no veremos más al Barça ideal.
Simplemente porque no tienen ganas. Confían ya en su talento natural y están hasta los huevos del perfeccionismo táctico Guardiolano.
Y con nuevos jugadores llevará tiempo, porque no hay tanto talento.
Así que paciencia, o a mirar partidos del Borussia Dortmund.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Lamentablemente me encuentro en una situaciòn muy extraña. Mientras que no disiento fuertemente con nadie tampoco coincido. Me parece que TODOS se han pasado de rosca en sus apreciaciones. SI, el Barsa fue grande por su juego de posesiòn que ha llegado a niveles inusitados y NUNCA antes vistos PERO la posesiòn no es un fin en si mismo. La posesiòn se usa para alejar el peligro del area propia, defenderse con la pelota, para crea peligro cierto en el area rival, para manejar el partido frustrando al rival, para deleitar a propios y extraños, etc. Pero tambien se puede convertir en algo intrascendente sino no se le agregan otros ingredientes. Ejemplo: capacidad ofensiva, solidez defensiva, disciplina tàctica, etc. Si te dejan tener el balòn hasta pisar el area pero despuès no puedes perforar el muro vas a padecer en muchos partidos. Si te atacan muy poco pero cada contraataque es medio gol estas bien jodido. Si padeces en cada pelota aerea tambien. Si haces 2-3 goles despuès de luchar 70 minutos a brazo partido pero en 3 ataques te empatan y despuès casi te ganan en un solo contraataque mamita!!! Podràs ganar contra equipos dèbiles y de media calidad pero padeceràs contra los fuertes.
Con respecto a Xavi. Ha sido un GRANDE con mayùsculas de España y del fùtbol mundial y todavìa tiene mucho para dar. Merece el respeto y reconocimiento por lo que ha hecho PERO es evidente que sus mejores tiempos han pasado y hay que actuar basado en esto. Dosificar su esfuerzo, hacerlo entrar en function del rival y condiciòn, buscar gente joven que pueda paulatinamente reemplazarlo. Adecuarse a la realidad, todo cambia, nada permanence igual, el tiempo es el ùltimo verdugo. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

JordiR # dijo...

Jorge 59 , salvo el último pàrrafo: "Adecuarse a la realidad, todo cambia, nada permanence igual, el tiempo es el ùltimo verdugo" , un tanto mistico -filosófico- perogrullesco, debo decir que coincido en tus apreciaciones.
Me siento un poco extraño.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@JordiR
Te sientes extraño pero no mìstico-filosòfico? JaJaJa
Lo que no dije, por ponerme mìstico-filosòfico, fue que no coincido con interpretaciones de tipo conspirativo. Ejemplo: que el vestuario le maneja el equipo al Tata o que Messi es el que maneja los hilos por detràs o que Rosell y Subi son Madridistas disfrazados que estàn saboteando a propòsito al Barsa. Puede ser que haya algo de esto pero sin pruebas claras me rehuso a creerlo.
Tambien me faltò agregar que si tu tienes un problema una vez puede no ser culpa tuya PERO si tienes el mismo problema por mucho tiempo y no haces nada entonces SI eres culpable. Se ha fallado en reforzar la defensa por tres ligas consecutivas. Si esto no es inconcebible no se que es. Es solo mi opinion.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Manuel Santiago # dijo...

@JordiR, tema Valdés:

Estás cayendo cada vez más en tópicos. Mundial aquí, Mundial allá. Es el mismo argumento de los detractores de Messi. Si no conocés a alguien que haya visto consuetudinariamente a Maier jugando en la Bundesliga, Copa de Campeones UEFA, Recopa, etc., no podés comprobar si era mejor que Kahn. Que es extremadamente difícil hallar videos de la Bundesliga de los años '70? Por supuesto, y es la grandísima tara que tienen siempre las comparaciones de deportistas entre eras. Por no mencionar que, por mejor preparación física, batidos proteínicos (y de otros tipos menos legales), etc., los atletas del pasado estarían en clara desventaja la mayoría de las veces.

Por qué todo esto es relevante al tema original de Valdés? Porque estás asumiendo que si un arquero comete unos cuantos errores garrafales en partidos importantes ya es mediocre, y esto es totalmente falso. Te aseguro que Buffon por ejemplo ha cometido errores en salidas y dado malos rebotes, si bien nunca lo he visto regalar un gol tan flagrante. El único portero "perfecto" entre los de élite talvez sea Neuer, pero porque es muy joven aún, dale tiempo.

Conclusión: parte del barcelonismo se empeña en marcarlo por sus errores y despreciar sus aciertos, que son más. No me sorprendería que eso fuera en parte su razón para querer irse, desacuerdos con la directiva aparte. La afición del Barça se ha malacostumbrado a "comer caviar" a diario por la excelencia de la era Guardiola, y es en parte injusta con Valdés. Cuando yo empecé a seguir al equipo allá por 2002, cuántos arqueros fueron y vinieron por esa época? Enke, Bonano, Rustu y un largo etcétera. Y Valdés poco a poco empieza a quedarse con el puesto de titular y no lo suelta por 10 años, con varias administraciones de por medio. NO ES COINCIDENCIA. Y por su juego con los pies, más sus otras virtudes, es el mejor arquero que pudo tener el Barça.

En cuanto a la valoración de Carlos, pues con quién lo comparamos entre los mojores arqueros de la historia de España? Pues entre los modernos y más conocidos por mi persona, Cañete, Zubi, César, Casillas, solo este último estaría en contención. Y como ya dije, no sé si es peor, pero mejor que Valdés no es.

JordiR # dijo...

Esto es como hablar del sexo de los ángeles, Manuel.
Da la casualidad que de todos los partidos del Barca que vi contra equipos "grandes", Valdés nunca salvó las papas, y por el contrario lo vi muy flojo varias veces, y en otras directamente fue responsable por goles rivales.
No demos más vueltas, para vos es un gran portero, para mí es de una irreguaridad alarmante y falla demasiado en partidos clave.
Ya falta poco para el primer Derby de Liga, vamos a ver cuántos goles tiene que meter Messi ésta vez para ganar el partido, y cuántas paradas hace Valdés.
La seguimos en unas semanas.

PD: A Zubizarreta lo vi poco en Liga, pero sí en los Mundiales y me pareció un desastre total.
Si esos son los parámetros...

Manuel Santiago # dijo...

De nuevo, Mundial, Mundial y Mundial. He leído tus opiniones y casi siempre me parecen acertadas y equlibradas, pero debo decir que te veo bien cerrado este tema particular. No sé cómo hacés para defender a Messi de los que lo acusan de "pecho frío" y de ser "muy inferior a Maradona" por el asunto de las benditas Copas del Mundo; tenés que cambiar el chip, pero por completo.

PD: Valdés, segundo penal atajado en menos de 1 semana. Pero claro, si no le ataja un penal a Pirlo al menos una vez en la vida, es un "irregular".

JordiR # dijo...

Tranquilo Manuel, te noto algo alterado.
Zubizarrtea fue un gran arquero para vos?

jose almeria # dijo...

Para mi nuevo coñazo de partido del Barcelona. Esta dejando partido a partido mucgisimo que desear. El partido es un correcalles, nos crean numerosas ocasiones pero la calidad se impone, o sea, gando el partido al estilo del Madrid ( jugar mal, el portero parando y goleada gracias a la calidad y a los errores del rival. La única diferencia es las ayudas arbitrales).
De esta forma no se va a ninguna parte. Contra rivales de nivel nos van a marcar goles y no van a regalar atrás.
La manera de sacar el balón desde atrás me daña a la vista sinceramente. En definitiva, para mi vulgar e irreconocible.
A nivel individual Neymar para mi es un jugadorazo y Cesc también. Es una buena noticia para el Barcelona, eso si, ganar 0-4 y que Messi no haya marcado. No se puede depender tanto de Messi.

El penalti de Adriano es claropara mi, igual que era falta a Alves el partido del Sevilla. Ambos ( Cala y Adriano) atropellan a sus rivales.

Lo dicho, hasta ahora decepcionante el juego.

Manuel Santiago # dijo...

Yo no estoy alterado. Te da esa impresión porque no estoy escribiendo, digamos... cariñosamente? Expresar tus ideas firmemente no implica estar enojado detrás del teclado. A Zubi lo vi jugar solo en Francia '98, siendo un crío, así que no puedo opinar mucho sobre él. Pero por lo que cuentan todos, me da la impresión que era decididamente muy inferior a Valdés e incluso a Cañizares.

Todo esto es divagar. Ya mi punto lo dejé bastante claro. Por cada cagada de Valdés, te podés hallar una de todos los otros arqueros que, según los medios y las masas de aficionados de bar, son mucho mejores que él. Excepciones SEGÚN MI LIMITADA IMPRESIÓN: Buffon y Neuer.

Anónimo # dijo...

Jajajajaaj Valdés se está burlando en la cara a Rosell, jajajaj que me rio xDDD. Y aquellos que dicen que Messi se está pareciendo cada día más a Cristiano, pues hoy los dejó silenciado con el partido que se tiró, más participativo que individualista, repartiendo asistencias a diestra y siniestra aún cuando él podia meter los goles, toooomaaaa.

Manuel Santiago # dijo...

Enh cuanto al partido de hoy, pues a mí tampoco me ha gustado el juego del Barça, por supuesto. Pero voy a hacer apología del equipo de nuevo, y con el mismo argumento que con el Ajax. Si el rival te invita a golear sin despeinarte, por el amor de Alá, hacelo. Yo si fuera jugador del Barça, me arrecharía un poquito ver al Madrid haciendo lo mismo sin nigún pudor, todo el tiempo.

Recuerdan la última temporada de Guardiola? Cantidad de partidos dominados de A a Z por el Barça, empatados o perdidos. Y todo para llegar cansados al tramo final de temporada. Para qué queremos esto si asumimos, como ya hemos consensuado antes, que un nivel de juego como el de los mejores años de Pep no se repetirá con esta generación de jugadores?

Recuerden que esto no es cómo se empieza, sino cómo se acaba, y sino, miren la diferencia entre los 2 semestres de Tito. Partidos contra equipos correosos como el Sevilla sí servirán para evaluar (desgraciadamente, era un aprobado hasta que incomprensiblemente el Barça se dejó empatar en un ratito), y sobre todo cuando la temporada esté más avanzada.Mientras haya goles, hay espectáculo, así que tampoco los vamos a acusar de estafar al estimado espectador.

JordiR # dijo...

Por arte de magia no creo que vaya a cambiar algo, amigos.
Este es el mismo equipo del año pasado + Neymar. Vale la pena por ver jugar a los dos mejores del mundo juntos, y para mí no es poco.
De medio hacia atrás el equipo es muy flojo, y en la general ya no es el mejor equipo del mundo, hay que convencerse.
Hoy vi al Borussia Dortmund, y no hay que ser muy experto para darse cuenta que el Barca no tiene jugadores como Subotic, pedazo de defensor.
Esto ya se viene viendo y diciendo desde hace rato: el Barca va ganar relativamente fácil la Liga, igual que el año pasado, pero ya no compite contra los pesos pesados. Que por suerte no son muchos, pero cuando toque, la Champions se pierde nuevamente.
No se ficharon defensas, delantero de área, ni portero. Es el mismo equipo del año pasado, mientras siga la racha de Valdés y estemos en primera ronda de Champions, todo bien.
A partir de enero, con éste equipo se repetirá la misma historia, no veo porqué tendrá que ser distinta al año anterior.
Es el mismo equipo, mismos defectos. La única mejora supongo que podrá venir por el lado de la dosificación de partidos de algunos jugadores, eso puede ser un avance.

Igual da miedo imaginarme a Masche, Piqué, Alba, Alves y Adriano enfrentando a Cristiano, Isco, Lewandowsky, Robben, Ribery, Higuaín, Mandzukic, qué castigo madre mía.
Lo peor es que hace 3 años que pasa lo mismo.
Ganas de desperdiciar a Messi y Meymar con una defensa de madera, vaya sacrilegio.

Anónimo # dijo...

Gran articulo de Carles Torras que merece ser releído a pesar del tiempo que tiene: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://images.lainformacion.com/cms/el-periodista-carles-torras-entro-por-telefono-en-punto-pelota-para-explicar-lo-de-la-central-lechera/2011_4_27_PHOTO-2a664088274dfd77142d675b8fca513a-1303858830-87.jpg%3Fwidth%3D645%26height%3D645%26type%3Dflat%26id%3DlNAoHsax0ObgqxVvUD1RD4%26time%3D1303858837%26project%3Dlainformacion&imgrefurl=http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/el-ano-de-la-central-lechera-por-carles-torras_WCCalG0TUFdDR9HHy7IzT1/&h=421&w=645&sz=35&tbnid=1PwsXLNEw_uJHM:&tbnh=77&tbnw=118&prev=/search%3Fq%3Dcarles%2Btorras%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=carles+torras&usg=__iQtpvq9kumZox3KOEI1Ua0kMg28=&hl=es&sa=X&ei=vwo-Uu3zJsXFswbF9oGgBQ&ved=0CCYQ9QEwAw

Anónimo # dijo...

Gran partido de Song también.

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Por arte de magia no creo que vaya a cambiar algo, amigos.
Este es el mismo equipo del año pasado + Neymar"

Efectivamente Jordi, tras el varapalo de Munich un cambio de cromos Villa Neymar no es suficiente.

"Lo peor es que hace 3 años que pasa lo mismo.
Ganas de desperdiciar a Messi y Meymar con una defensa de madera, vaya sacrilegio"

PLAS, PLAS, PLAS. Compartimos opiniones sobre CULOGORDO, ademas

"PD: A Zubizarreta lo vi poco en Liga, pero sí en los Mundiales y me pareció un desastre total"

Estas siendo generoso con Zubi, el jugador mas sobrevalorado del futbol espanol en los ultimos 30 anyos.

Zubi era un espantoso, una aberracion, solo un retrasado mental puede creer que un portero tan malo era el mejor que habia en Espana, ademas ir con un tio que no para penaltis a un Mundial es de memo total.

Menos mal que hay alguien aqui que sabe de futbol de verdad, aun queda vida inteligente en este foro.

Anónimo # dijo...

El que realmente es un CULOGORDO es el genitales Jor

Vito Andolini # dijo...

Los buenos porteros españoles hay que buscarlos desde Cañizares en adelante.
Antes eran unos paquetes espantosos. Cualquier portero de 2ª división de hoy es mejor que los 'top' de la prehistoria de la liga.

Vito Andolini Estadístico Real # dijo...

Los partidos del Barça no han cambiado en nada, respecto a la pasada temporada.

1- Campo de juego patatal de regional.
2- Teatro malo de Galvez para hacer expulsar a Neymar.
3- Patada inmunda de Baena a la rodilla de Messi (tarjeta amarilla sólo en la liga merengada). Platini toma nota.
4- Penalty a Pedro no pitado en el primer tiempo.
5- El Rayo llevaba 15 faltas en 30 minutos. Iban rumbo al record mundial de 45 faltas en un partido. Aflojaron porque el partido se definió en el minuto 50.

Vito Andolini Conocedor de la Putisima Prensa Merengue # dijo...

Hoy debuta Bale en el Bernabeu.
Echo en falta comentarios del estilo siguiente:

1- Viene de una liga menor (como Neymar).
2- A ver si es tan rápido, en cuanto los defensas españoles le cepillen los tobillos (como a Neymar).
3- A ver si aprende rápido a hablar en castellano, que estamos en España!!!

Unknown # dijo...

Tema Valdés.

Aquí ya todos saben, creo, que a mi Valdés ni fu ni fa. Está haciendo una gran temporada, pero justamente porque se va y quiere demostrar que es un profesional.
De todas formas ya veremos si no comete alguno de sus errores infantiles.

Todos los porteros cometen errores, pero al mala suerte de Valdés es haberlo cometidos en partidos clave de Champions y Ligas que se acabaron por perder.
Nunca olvidaré el gol que se mete solito en Champions contra el Liverpool cuando la bola iba fuera o el regalo a Di María que costó una Supercopa nada más y nada menos que contra el Real Madrid.
Por no comentar el gol que regala a Ramires el Chelsea y nos costó otra Champions o los goles regalados en partidos de Liga contra el Madrid que nos costaron perder esas Ligas.

A balón parado somos un coladero porque el arquero manda dentro del área con sus puños, es su gran ventaja, menos en el Barça que Valdés se queda clavado bajo palos y así nos va.

Que haya hecho buenos partidos es su trabajo y para eso gana un pastón, pero sigo pensando que es un portero normal y ni mucho menos tiene la calidad o la flor, llámenlo como quieran, del resto de porteros top del mundo.

Ha ganado 5 Zamoras y muchos títulos con el Barça, pero ¿alguien cree que con el mejor equipo de la historia del fútbol no se habrían ganado los mismos títulos con cualquier otro portero?
Si me pongo yo quizás no, aunque jugué de portero de joven, pero con cualquier portero de primer nivel se habrían ganado los mismos títulos e, incluso, en mi opinión, alguno más.

Pero como dicen por aquí, es sólo mi opinión ;-)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pues no Miguel Ángel. Con Victor Baia, Busquets padre, Zubi, ...etc y te remontas donde quieras, no hubieras ganadao ni la mitad. Pero cada unio tiene sus manías, y la tuya es tan evidente como rebatible

Unknown # dijo...

Es sólo mi opinión, Carlos, no me gusta Valdés, como tampoco me gustaba Zubi, ni Busquets. Vitor Baía en este Barça creo que hubiese sido otra cosa.
Pero estamos hablando del mejor equipo de la historia del fútbol hasta final del 2011. Después ya nos hemos convertido en un equipo entre los 5 primeros del top mundial.

En este equipo, repito, en mi opinión, con Hesp, Neuer, Casillas, Buffon, Guaita, Courtois, Czeh y hasta con Pinto, creo que se habrían ganado títulos igualmente y probablemente hasta alguno más que nuestro Valdés regaló lamentablemente.

En la Liga de los Escándalos del Madrid nos poníamos a un punto y muchas opciones de ganar el título cuando, además del árbitro, apareció Valdés para regalar dos goles al Madrid y finiquitar el campeonato. Clavado bajos palos facilitó los dos goles merengues. Para Cristiano, Valdés es un chollo y por eso marca en cada Clásico.

Vito Andolini VV # dijo...

Miguel Angel
El gol de Ramires no fue culpa de Valdés.
Justamente no es la eliminatoria apropiada para culpar al portero...
La técnica de Valdés en los uno contra uno no la he visto en ningún otro portero: jamás le pillan con los pies apoyados, por eso nunca queda clavado y reacciona tan rápido.
Tal vez en los centros se le puede buscar defectos...

Vito Andolini # dijo...

Miguel Angel
Lamento disentir contigo. El primer gol del Madrí (el de Khedira) que define la liga es culpa de Puyol.
Para mí Puyol es un semidiós, pero ahí la cagó bien cagada

Anónimo # dijo...

Miguel ángel vaya fobia que le tienes a Valdés pishita....pero no me extraña de alguien que se pregunta por que los porteros no paran penalti es con los pies....y fuistes portero según tu...te vas a partidos puntuales donde tuvo fallos como lo tienen todos....también fallo mes si contra el chelsea y no la pías de el....te seguía en tu blog hasta hace poco...
Ya no me interesan tus opiniones
Paso de veletas.

Unknown # dijo...

Vito

Ramires chuta desde un lateral del área en una jugada que si Valdés no hubiese estado a media salida no era ni jugada de peligro.
Si se queda bajo palos Ramires ni habría chutado.

Todo el que hemos jugado a fútbol sabemos que si el portero se queda a media salida, como suele hacer Valdés, y el ejemplo lo tienes en los goles de Ramires y Cristiano, es muy fácil meter el gol. Una simple vaselina o chutar por cualquiera de los espacios que deja y es gol.

En los balones parados no sale de puños como debe hacer un buen portero y en las contras se queda a media salida en muchas ocasiones, como los ejemplos citados.

Su juego con los pies es de lo mejor que tiene, pero no es menos cierto que nos ha costado muchos goles y el más reciente la Supercopa, nada menos que contra el eterno rival, lo que me parece grave. Al enemigo ni agua.

No creo que Valdés haya sido clave en esta gran época del Barça. Un portero normal que en otra época y con otro equipo ya se le habría finiquitado.

De todas formas es lo que pienso hoy día, si el que viene todavía es peor seré el primero en echarlo de menos y no es la primera vez que me pasa. Con Etoo ya me pasó.
Era partidario de su marcha porque fallaba más que una escopeta de caña y sus errores nos costaron la Liga que regalamos a Capello, la de la remontada por nuestros regalos y fallos de goles claros de Etoo delante sólo del portero.
Sin embargo, viendo lo que ha venido después, todavía hoy día tener a Eto´o nos vendría bien.

Lógicamente, lo que traemos después puede hacer bueno a lo anterior, pero es conformarse con poco. Si hubiéramos fichado a Drogba, Lewandowiski, etc. seguro que no lo echaría de menos. Como somos un desastre fichando pues así estamos. Podríamos estar ganando todavía mucho más, pero estamos desperdiciando nuestra mejor época regalando títulos por una mala gestión.
Este equipo debería llevar 2 Champions más y 2 Ligas y 1 Copa más. Jamás debió perder la Liga de Capello ni la Liga de los Escándalos. Nunca debió perder la Final de Copa contra el Madrid y debió ganar las Champions que perdieron con Inter y Chelsea. Eran infinitamente superiores y son títulos que hemos regalado.

Unknown # dijo...

Vito

No veo porque hay que lamentar disentir.
Cada uno tiene su opinión.

Quizás me estoy haciendo un lío con los partidos porque los goles regalados al Madrid han sido muchos.
Me refiero al gol que no lo dieron como fuera de juego porque alargaron con photoshop la pierna en el aire de Alves cuando había 2 jugadores del Madrid en claro fuera de juego.
Es dentro del área pequeña y busca a ver donde está Valdés.
Clavado bajo palos en vez de salir a despejar de puños ese córner.

El segundo gol, además de venir precedido de falta clara que el árbitro, para variar se traga, es un balón en profundidad a Cristiano que Valdés vuelve a quedarse a media salida y gol que habría metido hasta mi suegra. Además el gol entra por su palo.

De todas formas te hablo de memoria, pero es que en los últimos Clásicos son muchos los regalos.

No es fácil ser portero, eso lo se muy bien, pero para mi un portero que falla tanto en partidos importantes no puede ser considerado el mejor del mundo.

Unknown # dijo...

Anónimo.

No tengo fobia a ningún jugador del Barça. Hoy día los que menos me gustan son Rosell y Zubi, pero no llego tampoco a tenerles fobia.

Esto sólo es fútbol y para mi es un entretenimiento nada más.

No se donde ves que yo sea veleta porque mantengo mis criterios, acertados o no, a pesar de la buena temporada que está haciendo Valdés, por ejemplo.

Sigo viendo errores claros como contra el Sevilla donde varios goles son de córner por no salir de puños.
Se puede salir y comértela y fallar igualmente, pero es obligación de un buen portero dominar el área con los puños, que para eso es el único que puede usar las manos.

Debes leer mejor porque nunca he dicho que un portero deba parar penaltis con el pie ¿De donde has sacado eso?.
Dije que no entiendo porque los porteros cuando le viene la bola a los pies se tiran para pararla con las manos y les pasa el balón por debajo. Es un error infantil que despejando con el pie se soluciona. El ejemplo lo tienes en la Final de Supercopa de Europa donde Neuer se come así el gol del Chelsea.
Después lo arregló en la tanda de penaltis.

Messi puede fallar lo que quiera porque todo lo que tenemos es gracias a él. Menuda comparación y es que para gustos los colores.

Si no sabes respetar la opinión de los demás es tu problema.

¿Te molesta que a ti te gusten las rubias y a mi las morenas?

Respeto, anónimo, respeto y salud.

Vito Andolini # dijo...

Miguel Angel
No te discuto que en alguno de los goles que dices, Valdés podría haber hecho algo mejor.
Entiendo que en esos goles hubo errores muy groseros de otros jugadores del equipo en las jugadas previas.
El de Ramires voy a volver a verlo, porque no me acuerdo de la salida de Valdés. Sí me acuerdo es que el Barça tenía el primer tiempo 'abrochado' y ese gol es una cadena espantosa de errores, que dejan a Ramires solo.
Un saludo.

JordiR # dijo...


El segundo de Cristiano en la liga robada es culpa de Valdès, lo mismo que que el de Ramires. En ambas deja el arco vacío ni él sabe para qué. Horrible.
El gol de Drogba era una masita perfectamente atajable, lo mismo que el 2º del PSG, que el de Muller, que el de Robben con foul a Alba, el 2ª de Cristiano en la Supercopa que le pega pifiada y se lo hace en contra, etc, etc.
Todos goles en partidos importantes que son los que diferencian a los Casillas, Buffon, Cech, etc.
Y no cuento el de Di María y el del Liverpool, además de otros tantos en partidos no definitorios en Liga.

Unknown # dijo...

Vito.

Si, llevas razón, estoy de acuerdo.

Tener una eliminatoria decidida, una Final de Champions en el bolsillo y dejar que un Chelsea con uno menos te contraataque con ventaja y te meta un gol con el portero a media salida es algo inconcebible.
Para mi es uno de los pecados del mejor equipo de la historia del fútbol. Es lo que yo llamo "exceso de filosofía".
A veces hemos pecado de pardillos y eso nos ha costado unos cuantos títulos que ya no volverán.

Messi sólo lo vamos a disfrutar una vez, es algo irrepetible, y es imperdonable la de títulos que estamos regalando por no hacer las cosas ni medianamente bien.

Pero es sólo mi opinión.

Anónimo # dijo...

Yo creo que el Tata intenta crear nuevas variantes, para advertir a los equipos de que no sólo va a haber tiki-taka. Sin embargo, echo en falta más tiros lejanos, desmarques interiores (Pedro y Alexis son expertos en ello) y alternar todo esto en un mismo partido.

Ayer, la forma que tenía Víctor Valdés de dar patadones no era normal. Saben perfectamente que los delanteros no van a pescar ni una de esta forma, por lo que pienso que la idea es empezar a defender a partir de ese patadón, sin que te armen una contra. Y si se roba el balón en esa zona, pues menos cerrojazo te encontrarás. Luego, cuando el pescado estaba vendido y el Rayo muerto físicamente, volvieron a dar toques durante 15 minutos o así... muy raro todo, y premeditado. Yo creo que en 90 minutos hay tiempo de todo: de dar patadón, de dar pausa al juego, de combinar como siempre se ha hecho, de practicar jugadas ensayadas, etc.

Lo mejor del Tata es la política de rotaciones que está haciendo. Song es un jugador perfectamente válido para el 80 % de encuentros de esta temporada, por lo que veo bien que se dé oxígeno a Busquets. Es más, cuando se recupere Puyol, Mascherano y Song pueden jugar muchos minutos (haciendo una especie de doble pivote, otra variante) y así refrescar aún más a Xavi, Cesc, Iniesta y Busquets. En mi opinión, la forma física que ayer exhibió Pedro es consecuencia de las rotaciones con Alexis. Si todo esto se lleva a cabo correctamente, para dentro de un par de meses (recordemos la desastrosa pre-temporada) habrá un gran salto de calidad en el equipo (porque para mí estar bien físicamente lo es todo, hasta para dar toques con precisión).

Me preocupa la ausencia de canteranos nuevos. Montoya ayer estuvo algo nervioso, pero se fue entonando a medida que pasaba el tiempo. Pero si Bartra no entra al campo con 0-3, mala pinta tiene...

Luego se habla de la defensa y demás, y de la ausencia de un 9 y todo esto..., pero los números son los que son: 18 goles a favor (máximo goleador) y 4 en contra (uno de los menos goleados, con muchos equipos con un partido menos) en 5 partidos. En todas las épocas, al equipo le han hecho ocasiones, es que con Martino va a ser distinto? Valdés está para parar goles, y los delanteros para meterlos. Para mí, en la situación defensiva tan débil que tenemos, los resultados son muy positivos. Y en eso algo tiene que ver el Tata Martino. Cuando vuelva Puyol, y si da más oportunidades a Bartra, la pareja hasta ahora titular podrá descansar, que falta les hace también.

Hay un dicho que dice: Detrás de mi vendrán, que bueno me harán. Es lo que vamos a pensar todos cuando Valdés se vaya. Y si no, al tiempo.

Un saludo y buen domingo!

Anónimo # dijo...

desde aqui felicitar a mi equipo....el Barça.... por ganar "tan pocos titulos" en los ultimos 25 años SIN PORTERO.
Es que es increible , a ver , el gol de messi en sevilla es culpa de palop por quedarse a media salida?o el de maradona en belgrado? no verdad , pues el de ramires igual,valdes hace por salir y cubrir hueco y el brasileño la pone por el unico lugar posible....GOLAZO.....igual si no sale se le planta en el area chica.....Miguel Angel cuando un portero se pone bajo los palos a intentar parar un penalty...el 100 % de ellos hacen el mismo gesto y es agacharse batiendo ambas piernas para coger el impulso que le lleve a algun palo que es donde normalmente van los tiros...como van a parar con las piernas pishita? es antinatura? y si , somos mas de uno los que te hemos seguido y nos hemos dado cuenta de que no furulas ( futbolisticamente hablando) mucho ultimamente... con todo mis respetos a tus comentarios pero sin compartir tus "cosillas" en los ultimos post y comentarios por aqui.

Unknown # dijo...

Anónimo.

En el gol de Ramires el jugador está en un lateral del área, fuera del área o al borde, sólo con quedarse el arquero bajo palos ya no hay opción a que sea gol.
De golazo nada, error del portero.
Un portero a media salida es muy fácil de batir.
En esa jugada ¿dónde iba? pues a coger mariposas.
Gol perfectamente evitable sólo con quedarse bajo palos y la jugada habría seguido con ventaja de los defensores.
Te recomiendo que veas la repetición porque el que no carbura mucho eres tu.

Yo también felicito al Barça por todos los títulos ganados, pero lamento los títulos regalados teniendo al mejor equipo de la historia del fútbol y al mejor jugador que ha existido y existirá en muchos siglos.

Sigues sin carburar al hablar de penaltis. Te repito por tercera vez que hablo de tiros lejanos. Al portero le va a los pies y se quitan, se tiran para pararla con las manos y se acaban comiendo el gol. Son jugadas muy rápidas y podrían despejarla perfectamente con los pies. Cezh es el único portero que recuerdo al que se lo he visto hacer.
Mira la Final de Supercopa de Europa reciente y entenderás lo que te digo con el gol que se traga Neuer.

Precisamente por haber jugado de portero, aunque no profesionalmente, es por lo que digo estas cosas. Miren al portero de fútbol sala del Barça. Estratosférico. Eso si es un porterazo.

¿Y dónde está el problema en que no compartas mi opinión o mis posts?

No escribo para contentarte ni a ti ni a nadie, si no te gusta pues no me leas, es bien sencillo.

De hecho no coincido con Carlos, por ejemplo, en bastantes cosas, pero me encanto leerlo y debatir con educación.

Debes ser un poco más transigente amigo anónimo.

Vito Andolini # dijo...

Migue Angel
Vi el gol otra vez. Sí es cierto, Valdás se apresura a salir y le facilita la faena a Ramires.

Unknown # dijo...

Vito.

Si, yo también he vuelto a mirarlo y me sigue pareciendo que si Valdés no sale no hubiera ni chutado a puerta Ramires.
La habría parado y buscado otra solución o al menos para meter el gol debería haber hecho un gran disparo y no una simple vaselina.

Es un golazo por la ejecución, pero es un grave error del portero también porque le facilita la tarea.

Saludos.

Manuel Santiago # dijo...

Yo ya opiné que en los goles fatídicos de Cristiano (el que sentenció la liga) y Ramires, VV tiene algo de culpa. Pero veo que sus detractores del foro siguen atribuyéndole cosas que ni en pedo. Ya les dije, si el equipo está permitiendo que el rival llegue en ventaja a la portería, no hay porterazo que valga. Partidos como el de Cech ante el Barça el año pasado, son 1 en un millón. Hasta hablan de que no domina el área y que nunca sale por alto, lo cual es falso. El que es maleta en ese aspecto es Casillas, y ya ven cómo nos lo venden por todos lados como un semidiós, con memes de internet comparándolos como si Iker fuera su maestro. Me cago en la hostia.

Miren, nadie me paga por defender a Valdés. Ya no sé qué más decir en su defensa, pero estoy bastante seguro que el que venga, aunque no sea un desastre, pondrá en perspectiva a mucha gente.

JordiR # dijo...

Ah sí ? Y qué podría hacer un nuevo portero para arrepentirnos de criticar a Valdés? Comerse 14 goles contra el Bayern? Regalarle 8 goles a Critiano? Ser el arquero con más goles en contra del Barca en 3 o 4 Ligas consecutivas?
Regalarle 3 goles a Di María en 3 finales distintas? No pararle un penal al Ajax con 8-0 a favor?

Unknown # dijo...

Miguel angel

Ché portear futbol sala y futbol de verdad, es algo muy distinto, creeme. Yo hice la prueba..=)

Si es cierto que en ocasiones, los porteros de fútbol, podrían utilizar más y mejor las piernas, pero no se utilizan tanto porque no controlas igual la dirección del rechace. Y se les inculca en los entrenos a utilizar las manos.

En general, Valdes es un gran portero, pero sin angel para la critica. Recordar fallos puntuales y olvidar que TODOS los porteros los cometen, es un absurdo. No se quien decia, de Neuer, hace bien poquito salio por ahi un video de una pifia suya, que es de risa, de esas de video de youtube... pero ahi no pasa nada...

Lo mismo con zubi, fue durante muchos años un excelente portero, en colocación salidas y bajo los palos. Su problema era que era muy lento y conjio mucho peso, lo que le hizo más lento aún.

Coinciden los dos en que fueron porteros del barsa, y ya sabemos como se magnifican los errores cuando eres cule y viceversa cuando eres del madrid..

Yo me remito a que Valdes ha estado 10 años de titular, con no se cuantos entrenadores, y con tres presidentes... coño, digo yo que tan malo no será....

saludos

Mortatadelo # dijo...

Comparto la opinión de Miguel angel, Valdes nos costó la eliminatoria contra el chelsea.Y yo añadiría en menor medida a cesc, con sus fallos inexplicables.
Valdes ha tenido 20 meses de pájara importante, aunque ahora esté para ponerle un monumento.
Otro fallo importante y parecido al del chelsea? el 1-2 de CR7.Fallo calcado a pinto en la eliminatoria de enero de ese mismo año contra el madrid.Calcado...las cosas son como son, aunque duelan.

Anónimo # dijo...

Y el madrid otro año mas,"perjudicado" con el calendario,el miercoles contra el elche.

¿Jugara contra alguien con cara y ojos o seguiran poniendoselo blandito,no vaya a ser que se descuelgue?

De verguenza,por nombre brevita detras de brevita.

¿Sera por villar?

Vito Andolini # dijo...

cruyffista optimista

Yo comparto con Miguel Angel en que en el gol de Ramires hay error de Valdés. Pero no en que Valdés es EL responsable de la eliminación...
Con el Chelsea el Barça queda eliminado por equipo pardillo al 100%.

Unknown # dijo...

Gran Weed.

No hay que irse a los extremos.
Para nada he dicho que Valdés sea malo, o muy mal me he debido explicar.

Sólo comentaba que para mi no es el mejor del mundo y está por detrás de Casillas y algunos más, pero sin duda está en el top 10.

Lo que quería decir es que Valdés, siempre en mi opinión, no es el mejor del mundo ni lo será con carencias como no dominar el área con los puños (se queda clavado bajo palos en los balones parados, faltas y córners y eso con una defensa baja es mortal). Su uno contra uno es bueno, pero cuando llega a tiempo, sin embargo suele quedarse a media salida y estos dos puntos nos han costado muchos goles en partidos importantes.

Es un portero que ha tenido la suerte de jugar en el mejor equipo de la historia y eso le ha ayudado mucho también.

La diferencia, para mi, con los otros porteros que yo considero que están por delante de él, es quizás la mala suerte que ha tenido que esos errores que comentamos los ha tenido en partidos importantes y han costado títulos.

Todos sabemos que Casillas también va mal por alto, pero ojo, tiene un potra descomunal en los partidos importantes. Ese "ángel" a este nivel de deporte de élite es el que marca la diferencia y el que a mi me haría decidirme por jugar con Casillas hasta con el brazo vendado.

Lo mismo digo de Neuer, Buffon, Cezh, ... evidentemente que todos fallan, pero en los partidos importantes no han fallado tanto como Valdés o han tenido la suerte que a pesar de fallar después su equipo ha ganado y el fallo no es vital. El ejemplo Neuer en la Final de Supercopa reciente contra el Chelsea. Se traga el gol pero después para un penalti y ganan el título.

Es evidente que Valdés para y tiene buen uno contra uno y buenos reflejos, pero a mi me dan más confianza otros porteros. El juego de pies yo no se lo destacaría porque nos ha costado muchos goles. Es evidente que juega mejor con los pies que otros porteros, pero sus errores también son muy sonados con regalos de infantil.

Espero haberme explicado mejor ahora.
En esto del fútbol para gustos los colores, pero no veo porque tiene que irritarse nadie porque se opine diferente o nos gusten más unos jugadores que otros.
Tampoco me gusta Adriano, por ejemplo, y mira si mete golazos y si es polivalente, pero yo no me olvido que cada vez que hemos jugado contra el Real Madrid con él ha sido un regalo para CR7 y no hemos ganado nunca.
CR7 ve a Adriano de titular en un Clásico y le da un subidón que no se le borra la sonrisa en todo el partido.

Para gustos los colores.

P.D.: Si te compro la explicación de porque los porteros de fútbol no paran con los pies, lo entiendo y lo comparto, pero a veces es mejor darle con el pie que tragarse el gol, aunque es cierto que el rechace es lo que intentan evitar pero ojo porque el despeje con el pie suele ser fuerte y nunca queda cerca para que puedan remachar los delanteros fácilmente. Yo lo usaría más como recurso, pero es sólo mi opinión.
Y llevas razón no es lo mismo fútbol campo que fútbol sala, he jugado muchos años a los dos y es diferente ser portero en uno u en otro, pero lo puse de ejemplo para que se me entendiera ;-D

Unknown # dijo...

Vito

Estoy de acuerdo contigo, Valdés no fue el único responsable de la eliminación, ni mucho menos. Se falló un penalti e innumerables ocasiones.

Sin embargo, tuvo la mala suerte que al quedar eliminados recordamos ese error porque el portero es vital. De haber pasado nadie se acordaría de ese fallo suyo.

Es lo que tiene ser portero y va incluido en el sueldo.

Para mi la culpa de la eliminación fue de lo que yo llamo "exceso de filosofía", es decir, de tener todo resuelto y permitir unos contraataques innecesarios al rival.

Si te hacen una buena jugada y te marcan gol pues no hay nada que decir, pero un equipo con uno menos y que te haga una contra así es un fallo de alevines.

Coincido contigo, pardillos 100% y nos ha pasado bastantes veces en los últimos años.

Valdés erró, pero no fue el único responsable, ni mucho menos.

Saludos.

Cazador # dijo...

joder que ascazo el punto pelota este!!.. Antes lo veia mucho porque la mayoria eran merengues pero ahora es imposible con la cantidad de cules que a contratado el pedrerol este que es mas cule que el escudo del barça..

Cules que han estado o estan ahora mismo.... Roncero, Siro, Hermel, Buyo, Duro, Guty, Benito, Gatti, San martin, J. A. luque, Esteva, Peña, Turegano, Sanz, Cano, Marcos, Morales, Pereiro, Sanchez, Pipi, Miguel, Caridad y el gran amo del cortijo Pedrerol.. y seguro que se me olvida algun culerdo mas...

Invitados de lujo.. Florentino perez, Cristiano y la hermana de cristiano.

Para que luego digan que punto pelota es merengue. ja ja ja. Ya ni se tapan, para que si estamos en un pais donde se a perdido la verguenza.

JordiR # dijo...

Miguel 101: mejor explicado lo de Valdès, imposible. Coincido.

A todo ésto, vi un rato del RM ayer. Lo del segundo gol es increíble.
Le hacen falta fuera del área a Pepe, de ésos que el defensor mete el brazo en la cara del rival, como Pepe y Ramos hacen de a diez en cada partido y se van como si nada.
Pepe se tira como siempre como si lo hubieran baleado, y en éste caso -por supuesto- es amarilla y tiro libre.
Patea Cristiano, flojo, mal, a la barrera, no era para su pefil.
Como siempre, reclama algo. En éste caso mano de Michel que estaba en la barrera.
Ok dice el àrbitro. Penal, y otra amarilla para el Getafe.
Es una joda, al tipo le dan un tiro libre. Y si lo patea mal, le dan penal.
Ese penal no lo cobra ni Codesal.
Esta Liga es un chiste.

Unknown # dijo...

Míguel Ángel # 101

Dos apuntes,

Los porteros en el Barsa y se ha dicho muchas veces, por norma, tiene el condicionante de no salir por aire, por ejmplo en los corners, imagino que salvo alguna escepcion. Eso lo han dicho, valdes, pinto, zubi, unzue entre otros... asi que veo dificil achacarle eso a Valdes u tro que este en ese puesto... la verdad...

Lo otro es que en realidad, que tantos partdos ves de cech, neuer etc etc...? a Valdes lo ves cada semana, claro asi no se te escapa "niguna" y de los otros?....

Un portero es como cualquier jugador, fallan en muchas cosas todo el tiempo, te imaginas que se le presionara igual cada vez que se falla en un ataque a los delanteros???

me parece absurdo.. pero any way, no digo que te tenga que gustar...

eso si, Valdes no esta jugado ahora mejor que antes. Lo que sucede es que ahora recibe muchos mas ataques, y puede demostrar mejor sus cualidades. Antes recibia x llegadas por partido, y ahora x+50.... de ahi la diferencia, creo yo...

pero bueno, ya sabes como es esto, cada uno que opine que para eso estamos..

Confiesa # dijo...

Yo, aun compartiendo el fondo, creo que el error esta en no darle tiempo al entrenador a que perfeccione otras variantes.
Bueno, al menos es mi opinion y la expreso con toda sinceridad.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/09/una-aficion-triste-un-equipo-lider.html

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Valdès es uno de los arqueros que he visto con màs grandes condiciones fìsicas. Es muy ràpido y flexible parece un gato. En este aspecto lo encuentro entre los mejores de todos los tiempos y arriba de Casillas por ejemplo. Tiene sin embargo varios defectos que lo hacen apenas correcto para un equipo como el Barsa.
1). Es flojo de alto. Esto combinado con una defensa de baja estatura y pobre juego aereo es una combinaciòn fatal.
2). No tiene condiciòn de liderazgo. En una defensa que presenta dudas y muchas veces muestra huecos y jugadores mal ubicados es necesario tener un arquero que pueda ayudar pegando un grito. El no lo hace, o por lo menos, no se nota que lo que dice aporte mucho en este aspecto.
3). Es muy bueno saliendo en el mano a mano por su velocidad y agìlidad. Sin embargo, a veces se pone nervioso y opta por acciones que no son las màs adecuadas. Salidas en falso o a destiempo o pierde de vista la pelota y es sorprendido, etc. Esta es la causa, para mì, que a veces lo agarren a media salida, CR7, Ramires, etc.
4). No es culpa de el pero no tiene suerte como otros, Casillas por ejemplo. Tiro que toca en alguno termina invariablemente en gol. Tiro que va bien colocado o con gran potencia la mayorìa de las veces tambien. 99.9% de sus errores terminan en gol.
Diganme cuàntas veces se ganò un partido importante por el? O cuàntos partidos se ganaron exclusivamente por el, importantes o no? Yo no recuerdo ninguno, aunque puede ser culpa de mi memorìa. Si recuerdo muchos errores, no todos garrafales por supuesto. Los mejores partidos han sido los ùltimos pero nada se ha ganado, todavìa, por ello. Solo bueno en su trayectorìa. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Cristiano ganando en encuestas de Deportes Cuatro y Messi ganando en galas del Balón de Oro con capitanes y periodistas de todo el mundo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Miguel Ángel, está claro que el de la potra es Casillas, que se hizo titular del Madrid y de la Roja en 15 días de vudú a los tiulares César y Cañizares. Pero está más claro que, con potra y todo, el la ultima década no le llega ala suela a Valdés en nada más que en que el seleccionador le pone por decreto. Valdés no puede ser camepón del mundo ni de Europa con la Roja porque no le ponen. Si fuera al revés el currículum de ambos en sus clubs en estos 10 años, hubieran quemado a Del Bosque vivo, e incluso a Luis Aragonés...¡Si no llevaron a Víctor hasta hace 3 años! Es un escándalo. El mejor "ángel" de Casillas es que parece anticonstitucional quitarle aunque no ha evolucionado NADA desde que debutó. Eso sí, como le ponen, pues es recorman mundial de postes, de fallos suyos que no son gol de milagro, y de más fallos a puerta vacía de delanteros que jamás fallaron cosas así ni en benjamines.
Zubi fue un porterazo de la hostia, que salvó al Barça del Dream Team, que ese si era un coladero de verdad en defensa, partidos a docenas...en ligas que se ganaban por un punto o por golaverage. También tuvo que ver en la 1ª Copa de Europa en Wembley, y la leyenda negra de que era peor que el saltimbanqui de Buyo que se la crea quien quiera. Yo no. Eso si, en la Roja la cagó en el mundial contra Nigeria, como le pasó a Arconada contra Francia.
En resumen, con ángel o sin él, los mejores porteros que yo he visto con DNI español se llaman Iríbar, Arconada y Valdés. Para gustos los colores. Luego están Zubi, Urruti, Miguel Ángel, Esnaola, Cañizares, Casillas y por lo que está demostrando ahora el propio Diego López, que está que se sale.

Manuel Santiago # dijo...

La discusión es estéril porque cada quién habla desde su limitada percepción. Eso sí, echarle la culpa por tropecientos goles y partidos como hace Jodri Rosario, me parece una percepción de lo más exagerada. No queda más que decir que, probablemente, ya tenés tu idea preconcebida de Valdés, y lo ves con lentes distintos. Particularmente, echarle la culpa por los goles del Bayern es absurdo. Yo lo culparía a Valdés en ese partido por no gritarles más a sus compañeros, desconcentrados, desconcertados y dando todo tipo de libertades para que lo acribillaran a goles. No sé si han caído en la cuenta de este pequeño hecho, pero el puesto de portero es el más vulnerable en el campo. Que sí, viene con el sueldo, pero a los demás también les pagan, y creo que relativamente a los porteros les pagan menos que a todos los demás.

Y lo que dice Weed parece que les cuesta entenderlo: los porteros a los que ustedes idealizan como "mejores que Valdés" o simplemente legendarios, tienen la particularidad de jugar todos en el extranjero (el paradigma de esto es Lev Yashin, que jugó toda su carrera en la URSS, y si cometió una cantidad de errores en el Dinamo Moscú, su puta madre lo iba a saber fuera de territorio soviético). No los veían con tanta frecuencia, no estaban ahí para ser testigos de sus encabes, y si de casualidad son modernos y están presentes en la web (youtube), nadie se toma el trabajo de recopilarlos, excepto con Valdés. Ni más ni menos como las supuestas "ayudas" al Barça de Platini y el Villarato.

Manuel Santiago # dijo...

Toda esta campaña accidental que ha hecho creer a la mayor parte del público que Casillas es MUCHO mejor que Valdés, tiene sus similitudes con el titulillo que le dio la FIFA al Real Hienas como "mejor club del siglo XX". El deporte necesita héroes, y quien haga más lobby por su causa, se lleva todo el beneficio mediático. Esto sobre todo porque el futbol porque es de carácter mundial, mientras en otros deportes, el estrellato suele estar concentrado en uno o pocos países, y es más sencillo en este caso que haya un "salón de la fama" que de verdad sea otorgado exclusivamente por méritos, por no mencionar que son más aptos para medirse por estadísticas.

Anónimo # dijo...

Que cansinos sois con el tema del Valdés.

Unknown # dijo...

Gran Weed.

Te compro tu argumento, me tienes casi convencido ;-)

Es cierto, que el otro día escuché en una radio catalana decir que no salía a balón parado porque Pep y Tito no querían ya que preferían defender en zona.
Por el contrario con Tata si puede salir ya que prefiere la defensa al hombre.

Lo que ahora no me cuadra es que yo sigo sin verle salir este año y seguimos recibiendo muchos goles a balón parado.

Ojalá sea verdad que empieza a salir de puños.

En cuanto al resto pues llevas razón, pero sigo pensando que ha tenido más errores en partidos importantes que el resto de porteros con los que lo comparamos.
Eso no quita que está en el top 10, eso seguro.

Un abrazo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain