sábado, 3 de agosto de 2013

FLORENTINO DE COMPRAS... ¡EL MERCADO SE DESCOJONA!

La calor aprieta tras año de lluvias,y la hierba seca atrae al fuego hasta convertir nuestros montes en una maldita tea. Y decían los franceses que no iba a haber verano... ¡La madre que parió a los profetas de "la patrie"! Mientras, cualquiera que guste del deporte limpio y siga someramente a los dos grandes de la Liga, aparte de abominar de que jueguen con una ventaja económica sobre el resto tan abrumadora como injusta, lamenta que no se convierta en ley una solución que ayudaría a evitar este abuso: que los directivos de ambos gigantes avalen el 100% del presupuesto… exactamente como hacen los demás. Porque eso de que “el club es de los socios” queda precioso. Pero lo que realmente quiere decir la frasecita es que si el Madrid tiene 80.000 socios, cada uno de ellos debe casi 10 mil pavos, porque la deuda supera los 700 kilos. Y los culés no deben tanto, pero sigue siendo una pasta gansa, por mucho "patrimonio" del que se presuma. La única verdad es que si se acaba el crédito, que ya debiera haberse terminado si les trataran como al resto, se suspenden pagos y te embargan el patrimonio.

¿Un poquto cara no?
En lo deportivo, otro verano “florentiniano”. Cuando el tío sale al mercado, se corre la voz en todo el mundo y vuelan los wassap entre directivos de otros clubes e intermediarios: “Atentos chicos, que Paganini está de compras tras otra temporada canino… ¡Precios p’arriba que este traga!”

Confieso que jamás he conocido un caso semejante. El hombre se siente orgulloso de batir todos los records en pagos de fichajes… Y como acompaña sus acciones de una cohorte de palmeros con pluma y micro, extiende ese orgullo a la plebe madridista. Vi en TV, donde le dedican el 80% a un equipo que no ha ganao nada relevante en 10 años, que un aficionado le llamaba ¡genio! en Los Ángeles… ¡Toma ya! Llaman genio a un tipo que ha incinerado una fortuna que era de los socios, en un ejercicio de huida hacia delante cada año de fracaso… Y lleva una década cuyos registros como presidente de un club grande serán jodidos de empeorar en el ratio coste x título. Eso son genios, lo demás chorradas.


La verdad es que el dinero del fútbol, Bayern aparte, está en manos de 4 magnates, aunque os mientan hablando de Barça y Madrid. Éstos funcionan a crédito, cosa inconcebible en estos
¿Alguien se cree los precios pagados por estos?
tiempos. La pasta real sólo fluye cuando el jeque, judío, o ruso de turno tira de chequera. El resto es ingeniería financiera. El dueño de City suelta 60 kilos por Cavanni, y empieza el baile de máscaras, a veces super extraño, pues el trasvase de pasta del Nápoles de Benítez al Madrid no se lo cree ni el que asó la manteca. Desconozco el sudoku que subyace en todo esto, pero me huele que todo este tinglado acabará con Bale en Chamartín, CR7 en el ManU... ¿y Benítez en el Madrid si Ancelotti se la pega como los demás?

Eso sí, el Madrid se lleva otra “Champions de verano”. Isco les regala en California un regate que no veían hace 20 años, y ya tenemos nuevo candidato a Balón de Oro. Illarramendi, al que ni un 2% de españoles, incluidos periodistas, ha visto jugar más de dos partidos completos, es una apuesta lógica de casi 40 kilos, aunque haya habido que internar a más de uno en Donosti de la risa. Y CR7 está más alto, más guapo, y es más rico… Lo de Bale, aparte de indignar a su forrado presi, va a ser el hazmerreír de la historia del fútbol. Si lo de Cristiano ya fue de traca aunque digan que “está amortizado” - juas…ha salido a 96 kilos por Liga ganada-, lo de este chaval pasará a los libros de chistes. Eso sí, por lo menos han fichado fútbol para el medio campo, cosa que el médico prohibía a Florentino, acostumbrado a intentar parar al Barça a hostias. Y han traído a un Ancelotti que parece un tipo simpático. A mí me cae bien. O a lo mejor es que tras quitarse de encima a Mourinho, “el cielo está más azul y la noche más corta… Si no te cura al menos te reconforta”, como cantaba Serrat.

Hablando en serio, el Madrid tiene mimbres para un equipazo, aunque no es fácil encontrar un equilibrio recién aterrizao otro entrenador. Me encantan Varanne y Marcelo si se pone las pilas. Ramos por alto va de cine, y encima tiene licencia para todo. Isco y Ozil son puro talento, aunque hay que ver si no desmembran el equipo. Si el tal Illa cuaja y mueve al banco a Alonso, la cosa se puede poner fea para los rivales si todos esos encajan. Pero a los merengues les falta magia en punta. Benzema podría dársela, pero tiene un ramalazo ártico que acaba agotando la paciencia del personal. Dependen demasiado del músculo, y con Bale aún más.  

Si se queda, Cesc puede conectar mucho con Neymar
El Barça, cuya pachanguita con el Santos no voy a comentar, con su gente a tope, solamente es inferior al Madrid en los balones aéreos. Y no hay pasta para el Thiago Silva de turno, que hace falta, aunque reconozco que Mascherano me encanta. Yo pienso que la clave del éxito está en no perder balones estúpidos arriba. Con el Jefecito el Barça se coronó en Wembley. El mediocampo culé es el que cualquier entrenador pondría como el mejor de siempre, y ahí es donde se cuece el fútbol. Los laterales son puñales. La asignatura pendiente es que un superclase como Cesc, si se queda, encuentre su lugar definitivamente y se una a la fiesta. Si se centra es el relevo natural de Xavi. Distinto, pero válido. Pero me huele que Sandro quiere hacer caja. De entrada Cesc no fue titular ayer. Parece una chorradita, pero si quieres que un tío no se vaya, empiezas por gestos como hacerle sentir en el once.
La magia viste de azul y grana
Arriba no veo color. Entre la magia y el poderío, me quedo siempre con la magia. Leo es el nº 1 de todos los tiempos. Y la dupla con Neymar puede ser la hostia. Y al contrario que mucho agorero, no veo problema en la adaptación del brasileño. El propio modelo de juego le va a suministrar docenas de balones para encarar, y encima siempre va a tener la opción que le dará su lateral, que es un misil. Ojo que el año va a ser intenso al haber Mundial. El éxito o fracaso dependerá de que se llegue al momento cumbre de la temporada con la gente clave en perfecto estado de revista. Y cuando hablo de gente clave no sólo me refiero a los de siempre. Tíos como Adriano, Sergi Roberto, Tello, Song o Montoya pueden ser muy importantes.

Potencia imposible de amortizar.
Bueno, os dejo que creo que van a repetir el partido RM - Los Ángeles Galaxy como muestra obvia de que la Décima está al caer. Y encima “el ser superior” parece que va a soltar 100 kilos más un jugador valorado en 30 por el galés… En verdad os digo que, salvo que le hayan pagado por adelantado al RM  la venta de CR7 el año que viene, estamos ante la más absurda operación que se haya dado jamás en este deporte… Ya sueño con la presentación de Bale, y esa tribuna del Bernabéu a 40 grados a la sombra repleta de pancartas jaleando a ese “genio” que tienen de Presidente, que no se puede aguantar... por la gloria de mi madre.

122 comentarios:

Unknown # dijo...

Como la mayoría de la gente, creo que Bale no vale 120 millones ni de coña. Tampoco pretendo decir que sea malo, aunque la verdad es que tampoco le he visto mucho, pero eso de pagar 20.000 millones de cucas por un jugador, por muy bueno que sea, me parece un insulto.

siempregananlosalemanes.blogspot.com

Confiesa # dijo...

Bueno, a ver si se puede comentar ya aunque solo sea los que etsamos con documentacion.

Confiesa # dijo...

Vale, o sea que se puede.
Carlos, me alegra que vuelvas con ganas y que hayas puesto remedio. Y me alegra haber podido echarte una mano con el tema. Un abrazo, amigo

Y sobre el articulo, en efecto, las negociaciones con Florentino dan risa. Parece que el dinero lo saque de una maquina de hacer churros.
Has vuelto fuerte y me alegro

Geist # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
txetxo7 # dijo...

Buenas tardes. Parece que, por fin, Carlos ha hecho LIMPIEZA del blog. Nunca es tarde. Los trolls ensucian y convierten el blog en mediocre. Me imagino que no ha sido fácil eliminarlos. Gran decisión Carlos: acertada y necesaria. Esperemos volver a discutir y debatir sobre fútbol con educación y respeto. Como debería ser, con lectores inteligentes. En cuanto a la pretemporada, no dejan de ser entrenamientos con público. Son necesarios, pero NO sirven para extraer demasiadas conclusiones. Saludos Carlos y demás lectores del blog.

U.Q.F. # dijo...

Así da gusto, Carlos. Enhorabuena por la decisión tomada.

Voy a leer el artículo.

Saludos

Geist # dijo...

Excelente artículo, Carlos. Ha sido un placer leerte.

solido # dijo...

Si bien a sido una tragedia lo de tito vilanova y desde aquí deseamos que se recupere muy pronto, el Barça necesitaba aire fresco y creo que con el Tata lo a traido. Esperemos que con la llegada del argentino nos olvidemos de los rencores y reproches y nos centremos en una temporada que va a ser larga y dura.

Después de ver y oír al nuevo entrenador en el campo y en las ruedas de prensa creo que a sido un acierto el ficharle. Del partido de ayer muy poco se puede decir porque el Santos parecia que habian venido de excursion.

solido # dijo...

Viendo la foto que has puesto de la vitrina de florentino con 3 ligas, 1 champion y 1 copa del rey en 10 años, me viene a la memoria como los merengues consideran a Nuñez el peor presidente por sus escasos títulos con el Barça.

Me a picado la curiosidad y veo que en sus 22 años al mando del Barça Nuñez gano 7 ligas, 6 copas del rey, 1 champion, 4 recopas de Europas, 5 supercopas de España y 2 supercopas de Europa y en una de las épocas más oscuras de la liga con atracos escandalosos del Madrid y José plaza.
Alguien duda que Florentino es muchísimo peor que Nuñez.

Un saludo a todos y sigue asi Carlos.

nicodemmus # dijo...

reconozco que hoy me he levantado anormalmente euforico y sobreexcitado. analizando a los rivales del barça en la proxima champions, podriamos estar de acuerdo que los dos finalistas podrian salir de estos equipos.
F.C. BARCELONA
BAYERN M.
BORUSSIA DORTMUND
CHELSEA
JUVENTUS
PARIS S.G.
R. MADRID
MANCHESTER U.
MANCHESTER CITY
la leyenda dice que con el nuevo formato, ningun equipo ha repetido, o sea que descarto al Bayern, entre otras cosas porque de ser un equipo perfecto con Jupp...Pep, solo puede degradarlo. los dos equipos de Manchester, creo que les falta empaque de competición europea, si apostara por uno , sería por el City....creo que esta vez van más en serio. de la Juve, como mucho semifinalista al igual que el Psg.
el Madrid, y con esto estoy de acuerdo con Carlos, puede armar una buena escuadra, veromos como se toma el triste la llegada de bale....
pero a diez meses vista, mi apuesta es una final Barça - Borussia, siempre que no se encuentren antes.

Mortatadelo # dijo...

Aplaudo la aplicación del cucal, buena falta hacía.Del post, concrepo, como no puede ser de otra forma, en todo.Pero en mi opinión, esta operación es uno de los últimos coletazos, sino el último, de una manera de entender los negocios y el fútbol muy nuestra.Un dispendio a la desesperada con el único objetivo de mostrar musculo, cual marquesa enjoyada pero arruinada...pura apariencia tras la cual hay la carcoma.Solo pido que nosotros no caigamos en esa forma de hacer las cosas.Acepto la apuesta por neymar, porque apunta a un nivel muy alto, pero basta!! no somos el madrid, ni tenemos su red de seguridad..hay que volver la mirada a donde hasta ahora nos ha ido de fábula y por lo que está mostrando el tata martino,de momento, parece que la masía aún tiene mucho que decir.
Buenas tardes a todos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Hola Carlos, yo he vomentado últimamente los artículos, siempre con respeto. Ahora que los trolls se han hecho piedra, espero que nopinemos y discutamos de fútbol sin problemas y sin politiqueos. Sobre el gamper me quedo cn la actitud dl Barcelona, especial mención a la presión que ejercieron arriba Pedro y Alexis. El Santos muy flojo xa estar rodados aunque cambiaron d entrenador y perdieron a su mejor jugador. Sobre sex, creo que se quedará x lo menos éste año a intentar ganarse un puesto con l tata. Florentino no puede dejar que se le escape CR x Bale, sería gran cagada xa l Madrid. Y lo más importante dl momento n l Barcelona es l fichaje d un central. Prefiero a David Luiz antes k a Agger aún sabiendo que tendrán que pagar más. Incluso prefiero a Ivanovic. Aunque si l tata les convence de presionar como bloque en campo rival, la verdadera necesidad será tener a alguien rápido atrás y Adriano no es una mala opción n ese caso. Un saludo

Farnesio # dijo...

Al fin fumigaste a la chusma bufandera

Farnesio # dijo...

Geist (4)
Has dado en el clavo...
El simple hecho de recuperar la presión en campo contrario ha cambiado ese aspecto indolente que, en algunos partidos, mostraba el Barça.
Sólo con calidad no se garantizan resultados. La esencia del mejor Barça residía en la asfixiante presión a que sometía a sus rivales. Presión que, a pesar de parecer lo contrario, te permitía llegar al determinante tramo final de los partidos más entero físicamente, con el rival agotado.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Nicodemmus 10, yo creo que el bayer de pep es serio candidato a la champions. Es casi imposible mejorar al equipo del año anterior en cuanto a títulos y a juego al estilo alemán aplastando rivakea x fuerza y físico, además d tener dos puñales d gran calidad n las bandas. Este año buscan ganarlo todo d nuevo cn otro estilo y pep, sin duda es l entrenador idóneo para ello. Además d contar cn gotze y kroos recuperado y l resto d ls que ganaron la champions. Eso si, será una gozada si nos volvemos a cruzar n igualdad d condiciones. En cuanto al resto d tu lista coincido contigo n lo dl city y Madrid y crro k l United será el gran fracaso d este año. Vaya ganas d que empiece de nuevo, ganas d ver a un barca competitivo de nuevo

Unknown # dijo...

Hola a todos por aquí y en especial a Carlos. No he comentado mucho por aquí pero paso a presentarme. Soy un cule de derechas liberal y residente en Monterrey México, nacido en San Sebastian-Donostia y de nacionalidad alemana, así que no esperéis nada normal de mi, jajajaja.

A lo que iba. Quisiera responder al comentario 4 de Geist.
Creo que la decadencia en la presión que vimos la temporada pasada comenzó con la ultima temporada de Guardiola. Endosarle este sambenito a Tito solamente no me parece justo.
Creo que este Martino, si tiene bien claro que si no se recupera la actitud defensiva, pues su paso por el FCB sera testimonial. Del partido del Gamper, es lo único que podemos ver esas ganas por robar el balón cuanto antes, veremos cuanto dura. También me gusta que aun viniendo de fuera, parece que apuesta mucho por la cantera, y desde aquí voy ha hacer una predicción, creo que el Dongou tiene mas futuro en este FCB que Deulofeu, a no ser que en Inglaterra le enseñen un poco de compromiso táctico a Deulo.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

colchons club # dijo...

Buenas tardes. Probando.

wingate # dijo...

Al Barça le sigue haciendo falta gente atrás, Mascherano es hoy día nuestro defensa más fiable...Y eso que no es su posición natural.

Alves es ya un ex-jugador y valdes sobrevalorado y con un comportamiento inaceptable; ninguno debería ser titular.

Mi equipo sería:

Fichaje (Llorís)

Montoya, fichaje/Pique, Masche, Alba.

Cesc, Busquets, Iniesta

Pedro, Messi, Neymar.

Nos arrepentiremos de lo de Thiago, jugando como 4º mediocampista nos habría dado muchas variantes, hay que darle galones de una vez a Cesc y muchos minutos a canteranos interesantes como S. Roberto o Dongou. Alexis ya no tiene remedio, a vender a la Juve si cuela...

--

Por cierto carlos, comentando tu entrada. Floren ha cometido barbaridades, pero lo de CR7 me parece la menos descabellada, si no ha ganado títulos el Madrid no será por su culpa desde luego, él ha marcado tropecientos goles por año con compañeros manifiestamente mejorables. Además que ahora podría venderlo por la misma cantidad que se gastó en su día, con lo que haría un gran negocio.
Otra cosa, fichar ficha carísimo, pero vender vende caro también. Todavía alucino con que sea capaz de colocar a Robinho o Higuaín por 40 kilos cada uno, Albiol y Callejón por 12 etc...Vender siempre ha vendido mejor el RM.

Unknown # dijo...

Por mucho que vean el cielo con Isco,Illarramendi etc, yo creeo que si fuese ellos no estaria tan contento, al mandril contra el PSG el unico gol que metio fue al contraataque, intentaron practicar tiki taka, pero ayyy señores mios, el tiki taka no se consigue en una semana y ni en dos años, en resumen que el mandril o juga al contraaque que es para lo unico que sirve Tristiano y Bale por su velocidad o se comeran los mocos.

Unknown # dijo...

Realmente me gustaria saber si son ciertas esas cifras de esos traspasos, ¿ hay confirmación por parte del Napoli de esas cantidades ? ¿¿??,
Hay un runrún que las cifras dadas son incluyendo las fichas que esos jugadores deberia cobrar en caso de continuar en el RM., si realmente es cierto, y han cobrado eso, chapeau por Don Florentimo, pero lo va a desbaratar todo si llega Bale con ese traspaso descomunal.
Saludos

Confiesa # dijo...

Buenas noches, Carlos. Hoy menos comentarios,pero la gente poco a poco va registrandose y en nada volveras a tenerlo todo abarrotado, como siempre.
Que ganas de que empiece todo. alguien sabe algo de lo de Cristiano y el United?

El Caquita Perill 75 # dijo...

JARL

Geist # dijo...

Comentario 4:

El Barça de Tito Vilanova parecía cifrarlo todo en la técnica: los jugadores apenas presionaban en bloque, y aunque la batalla de la "posesión" siempre la ganaban, la del "vigor" casi siempre la perdían.
Una de las señas de identidad del Barça de Guardiola era precisamente la presión en bloque cuando no se tenía el balón, el "vigor" con que desempeñaban su cometido todos los integrantes del equipo, corriendo no como pollos sin cabeza, sino como exponente de la inteligencia colectiva que, cual hilo de Ariadna, guiaba a ese equipo técnicamente majestuoso.
Pero con Tito esa seña de identidad se perdió inexplicablemente: se empezó a comentar que si el equipo mostraba evidentes signos de empacho por haber ganado tanto, que si habían perdido la necesaria motivación, que si algunos de sus jugadores clave se estaban haciendo viejos, que si el equipo estaba quemado, etc.
Después de haber visto el partido de ayer, una cosa parece haber quedado clara: Tito fue el principal responsable de la laxitud y aparente indolencia en la que se sumió el equipo entero.
Pareciera que les hubiese dicho a sus jugadores: "Tranquilos muchachos, sois todos unos fenómenos. Vosotros no necesitáis correr, que corran los del equipo contrario". Sin embargo, nada resulta más evidente que, por más y mejor técnica que poseas, sin esfuerzo, pundonor y empeño, el éxito en alta competición se vuelve una utopía. Y si el Madrid empezó a ganar con asiduidad al Barça o el Bayern le pintó la cara bien pintada, no fue desde luego debido a que habían descubierto el antídoto que refutaba el sistema que había conducido a este equipo a la excelencia futbolística.
Ya Marcelo puso el dedo en la llaga cuando se le preguntó durante la Copa Confederaciones acerca de su experiencia en el Madrid enfrentando al Barcelona: "Hicimos lo que Mourinho nos pidió, marcar con presión. Contra ellos hay que tener más ganas de jugar y menos estrategia".

Geist # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geist # dijo...

Alfonso 16, no te falta razón en lo que dices; no obstante, Guardiola consiguió que todo el equipo se movilizara como un resorte cada vez que no tenía la pelota, presionando en bloque como un solo organismo. Lo mismo que ha conseguido el Tata Martino apenas ha dirigido su primer partido, a pesar de que el contrincante no pasase de ser un mediocre sparring. Cierto que durante el último año del Barça de Guardiola, el equipo se relajó en alguna medida, y que solo hemos presenciado el primer partido del Barça del Tata; sin embargo, "la presión en bloque" constituía uno de los pilares básicos del Barça de Guardiola, y forma, sin lugar a dudas, parte fundamental del cuaderno de ruta del Tata Martino; por el contrario, desapareció del ideario de Tito Vilanova, y de esto último, él mismo tuvo que ser el máximo responsable.

solido # dijo...

Empieza la campaña para derrotar al Barça fuera del campo, si ayer fue la foto de Messi con una tetona, hoy es que “Neymar padece anemia, según el diario El País”, curioso que este diario sea del grupo prisa donde también está el diario merengue as con Relaño y Roncero a la cabeza.

Ya me imagino los comentarios de esta gentuza como Neymar se salga esta temporada. Diario as: “la anemia que padeció Neymar en agosto fue una cortina de humo para doparlo”.

colchons club # dijo...

Buenos dias.
Yo tampoco me creo las cifras que se están barajando respecto a las compras del Nápoles.
A mi me da que de ser ciertas, se están sumando los importes de las fichas y los años que tenian firmados con el Madrid.
O algo peor.

Broncolane El Viejo # dijo...

El fichaje de Bale es tan, pero tan caro... que Marca y As anuncian el pago fraccionado: cuatro pagos de 25.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Ayer un vicepresidente económico del barca afirmó que el tema económico no será un impedimento en el fichaje del central. Hoy leo que el chelsea no vendera a David Luiz x menos de 46 kilos. Los va a pagar el Barcelona? Espero que no porque 30 ya sería una pasta x un jugador así. Pero, de verdad que no entiendo la política de comunicación de la directiva poniendose zancadillas unos a otros. Es ilógico antes d comprar decir que te sobra la pasta, más o menos. En fin, a ver cómo y cuándo acaba el fichaje. La liga empieza en dos semanas. Un saludo

Míguel Ángel # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Míguel Ángel # dijo...

Gran artículo Carlos.

Es curioso como Cesc cada año empieza como una moto y a partir de Navidad desaparece.

Pintan bien los dos cameruneses. Yo los dejaría en el primer equipo.

Las cifras con el Madrid no debéis creerlas nunca. Llevan toda la vida mintiendo y van a decir la verdad ahora?

Me preocupa lo que dice otro comentarista también, que desde el Barça telegrafiamos todo lo que se va a hacer. Hay que ser muy torpe para avisar a todo el mundo que pagarás lo que haga falta por un central.
Tampoco me gusta que el Tata vaya cantando a los rivales que vamos a cambiar.

Mejor callar y jugar.

wingate # dijo...

EN eso tenéis razón, habrá que confirmar que esas cifras son reales porque me cuesta creer que los del Nápoles sean tan primos...

No quería dejar pasar la ocasión de felicitar a Rosell por impulsar la gira por la paz en Oriente Medio, reuniéndose además con dos adalides del proceso de entendimiento con los palestinos como Simon Peres y Netanyahu; así como con un interlocutor válido en el otro bando como Mahmud Abbas...marginando así a los enemigos de la paz, los terroristas de Hamas que gobiernan en Gaza.

Miguel_no5 # dijo...

Ahora hay que poner filias y fobias aparte y apoyar al Barça.
Yo no puedo ver a Rosell ni en pintura pero ya habrá tiempo de evaluar su gestion.
Ahora toca desearle ttoda la suerte del mundo al tata martino y al equipo y esperar que de nuevo compitan. Que este pressing que le han hecho al santos para recuperar el balon, se lo hagan tambien al bayern, al chelsea, al madrid y a cualquier grande al qje nos enfrentemos.
Dicho esto a mi me sigue faltando un central corrector y un medio tipo pitbull davids.

ucallonha # dijo...

Hola Carlos este es mi primer comentario, espero que no disguste:

Florentino el único ser que es capaz de cometer la barbaridad de pagar 100 kilos por un jugador porque sabe que el dinero se lo van a regalar la comunidad de Madrid o el gobierno de España. Y todo será vendido por la prensa, que tiene comprada, como una operación genial. Hay que desenmascarar a este impostor que como decía el butanito juega con las cartas marcadas.

Y resulta que su equipo es el que oficialmente tiene el señorío, es el más rastrero, sucio en el campo, hipócrita. Eso sí favorecido por los estamentos públicos(comité de competición, árbitros, gobierno, prensa). Tanto que el no opinar como ellos sea una excepción y una tara.

Acusa al Barça de comprar partidos, cuando saben que ellos son los más beneficiados(las estadísticas de penaltis, tarjetas están ahí)

Apoyan a los fascistas de ultrasur, la otra parte del campo tampoco es muy liberal

No puedo ver a este equipo, es un compendio de cosas que detesto.

Farnesio # dijo...

Miguel n05
Ahí está el "quid" de la cuestión. Hay que hacer piña.
Si os dais cuenta, la diferencia entre Madrid y Barça (fútbol aparte) reside en sus aficionados y su prensa.
Me explico: mientras en Madrid, cuando el equipo entra en crisis, todos los medios afines, y aficionados, cierran filas para minimizar el estropicio. Nos presentan un panorama totalmente irreal, pero idealizado; en el Barça, sin embargo, en cuanto vienen mal dadas, nos perdemos en guerras fraticidas, tan enconadas como estériles, que lo único que consiguen es dividir a la afición en banderías irreconciliables.

Deberíamos aprender del entorno merengue, capaz de convertir lo negro en blanco y de manipular a las masas para que "las mentiras repetidas mil veces se conviertan en una verdad irrefutable" (Goebbels dixit)

txetxo7 # dijo...

Es evidente que se respira aire fresco en el blog. Se pueden leer los comentarios de los lectores sin insultos, sin estupideces, sin pataletas infantiles, etc. Un blog debe servir para leer y, también, para opinar de manera libre y educada. Por lo menos, se argumentan los asuntos y se hacen análisis individuales muy certeros. Esta medida que ha tomado Carlos, debería hacerla hace tiempo. En un blog de fútbol, exento de papanatas, incluso se puede aprender. Antes, era una verdadera guardería de parvulario. Los comentaristas serios, analíticos y reflexivos merecen la pena. Todo lo demás, ganga barata y retórica inútil. SALUDOS.

Farnesio # dijo...

Para todos aquellos que pensáis que las campañas orquestadas por la prensa cavernaria en contra de todo lo relacionado con el Barça es fruto de la mente calenturienta de cuatros forofos junta-letras descerebrados, os voy a demostrar que no es así.

Como ya he hecho en otros foros, con vuestro permiso, os voy a exponer los ONCE PRINCIPIOS en los que se basó Goebbels, MINISTRO DE PROPAGANDA NAZI, para conseguir que una minoría se apoderase de la voluntad colectiva de un pueblo para, después, MANEJARLO A SU ANTOJO.
Creo que alguno va a sorprenderse al ver las similitudes de los puntos expuestos con la situación actual del periodismo deportivo nacional.

1-.Principio de simplificación y del ENEMIGO ÚNICO. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2-.Principio del método de CONTAGIO. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3-.Principio de la TRANSPOSICIÓN. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4-.Principio de la EXAGERACIÓN y DESFIGURACIÓN. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5-.Principio de la VULGARIZACIÓN. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6-.Principio de ORQUESTACIÓN. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite mil veces, acaba por convertirse en verdad”.

7-.Principio de RENOVACIÓN. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8-.Principio de la VEROSIMILITUD. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9-.Principio de la SILENCIACIÓN. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10-.Principio de la TRANSFUSIÓN. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea un mito nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11-.Principio de la UNANIMIDAD. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando una impresión de unanimidad.

Como veréis todo nos resulta tremendamente familiar ¿Verdad?

Como se suele decir en estos casos: ¡¡¡PASALO!!!
Hace falta abrir los ojos a los incautos e inocentes (si todavía queda alguno) para que vean que la campaña no responde a una improvisación fruto de una mente iluminada, sino a un plan perfectamente planificado desde oscuros despachos.

Gracias por vuestra paciencia.

Manuel Santiago # dijo...

Queda poco para la temporada. No he visto ninguno de los partidos de fogueo del Barça, pero por lo que se lee, deportivamente hablando las cosas se ven bien con el Tata Martino. Extra-deportivamente, se sigue metiendo cizaña desde muchos lados, pero esperemos que esto afecte lo menos posible a los jugadores.

Un saludo a todos!

Confiesa # dijo...

Mi enhorabuena, Carlos y resto de amigos. Tenemos aqui un blog genial para poder opinar y razonar. No volvamos a estropearlo. Abrazo

CuleXsiempre # dijo...

Genial como siempre paisano!!!

Unknown # dijo...

@Manuel Santiago (38)
Bien, he visto los cuatro partidos amistosos, todos ellos transmitidos por TV3, y luego reemitidos por Canal Barça, todos ellos con rivales de nivel bajo, si también el Santos, excepto el Bayern claro, y teniendo en cuenta que se ha competido con una gran proporción de jugadores del Barça B, excepto el trofeo Gamper, en lineas grals. se continúa con la misma filosofía, no he visto diferencias en el esquema, escepto una presión mayor delante, presión que havia desaparecido en estos dos últimos años.
No hay que preocuparse, ¡¡ esto marcha !! tambiién con Tata, entrenador con criterio y sentido común.
Saludos

Tongo D´or # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or # dijo...

Tito Vilanova hace un año:

" la prioridad es fichar un central "

Aun esperamos......

Despues de la liga vendra.....el que mas se lesiona, uno de Liverpool parece.

Gran labor de Zubi

la culpa la tienen (tenemos) los cenizos.....que mala es la (falta) de autocritica

Aunque hayan centrales de todas clases y categorias.......

Caros

David Luiz, Hummels, Kompany

Conocidos y menos caros

Vermaelen , Vertoghen

Menos conocidos pero grandes centrales

Subotic, Babstuber, Mangala

E incluso ilustres veteranos de garantias

Vidic, Kolo Toure

Nosotros traeremos a Agger mientras el mercado se rie de Florentino , el amic de Sandro......

Haber si cuando acabe esto seguimos riendo.....

El algodon no engaña....

P.d Cuidado con confundir madriditis con la sana defensa del Barça y el Barcelonismo, se parecen y no son la misma cosa

Lo dice uno que le importa un avatar lo que haga el mafiosillo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me gustaría que los que mirási mucho fútbol por TV me dierais la lista de gente que rendiría como central mejor que Puyol y Mascherano turnándose a lo largo del año según su estado físico... No creo que haya ni tres, y no me vale simplemente que sean mejores por alto, que en este equipo hay que sacar la bolita por el pasto.
Thiago Silva era apuesta segura, pero imposible. Veremos si el que venga da la talla. Lo que daría por birlar a Varanne al Madrid. Ese chaval puede hacer época.

Saludos

El Caquita Perill 75 # dijo...

No empieces Carlos, no empieces...

Tongo D´or # dijo...

Subotic.

Fenomenal al corte y todo pulmo

Repasa la semifinal Dormunt - Madrid

Si se lesionan Puyol (no seria novedad) y Mascherano....quien se responsabiliza del desastre tu?

El algodon no engaña

Bartra : Bayer 7 Barça 0

Repito, Tito Vilanova hace un año:

" la prioridad es fichar un central "

tic tac ...tic tac ...tic tac......

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Hola Carlos, creo que hay varios centrales que saquen la pelota mejor que puyol, por ejemplo vermaelen, david luiz, hummels, varanne o el propio agger (por el costado izquierdo). En cuanto a masche, gran salida de balón, genial al corte y de los pocos que hace faltas n el equipo (se necesita repartir en ciertos momentos) pero n los balones aéreos no puede hacer nada con esa altura. Habrá que traer a alguno que combine ls características d estos dos para que puedan complementarse. Descartados thiago silva y varanbe, me parece que la mejor opción es david luiz y despues diria hummels xo ha renovado,creo. Agger puede ser buena opción igualmente. Ahora, el precio que va a poner l chelsea de mou va a ser muy por encima de lo que vale el brasileño.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

De acuerdo con zurulleitor, subotic tb es una buena opción pero tampoco veo al Dortmund vendiendo a unos diad de empezar la Bundesliga. Buenas noches, noches

Tongo D´or # dijo...

El pobrema es el torpe de secretario tecnico , que ficha mal y tarde lo que hay....

Y lo que hay se lesiona tanto o mas que Puyol.....

Agger

Anónimo # dijo...

El problema de la secretaría técnica del Barça es que está ocupada por un inepto de proporciones mesopotámicas.

Me hace gracia que ahora se suspire por Subotic, Hummels, Marquinhos... joder, si se querían fichar había que haber empezado las gestiones HACE MESES...

Pero claro, no le pidan a Zubidesastre que trabaje.

Confiesa # dijo...

Un año mas nos han pillado sin movernos. Tito se empeño en que solo queria a Thiago Silva y se olvidaron las demas opciones.
Es como si uno de nosotros va a comprarse un coche y la mujer se empeña en que quiere un Mercedes ultimo nodelo y nos pasamos todo el mes discutiendo el precio con el vendedor. Se acaba la oferta y cuando vamos a por el Audi ya no quedan.
Uno ha de saber lo que puede comprar, y un año mas los nuestros han metido la pata.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La necesidad de un central más en la plantilla viene desde que se fue Marquéz y Chigrinsky no cuajó. Es verdad que con Masche, piqué, puyol y abidal se ganó la champions de wembley, la liga y el mundial de clubes. Pero a día de hoy Abi no está y puyol es una incógnita saber como va a responder físicamente a una temporada larga y competitiva. Cada vez estoy más de acuerdo con las críticas a zubi y me da igual que tito se planteara sólo a thiago silva, el director deportivo creo que debería ofrecer más opciones al entrenador si no van a poder pagar al que éste quiere. Es una pena que gente de calidad y experiencia contrastada como hummels,subotic,david luiz,...no vayan a venir porque ya han renovado o sus clubes los venderán por una millonada haciendo el agosto viendo que el barca necesita al central, falta tiempo y según los responsables económicos del club la pasta no es problema en este caso. La dirección deportiva y económica necesita mejorar. El equipo es otor cantar, para mí, a falta del central, pinta de puta madre. Saludos

Mortatadelo # dijo...

A carlos 44...Apunta este nombre: Dedé.Central recien fichado por el cruzeiro del vasco da gama.Si, lo sé, es brasileño, pero apunta a central de gran categoría.
Qué estemos a estas fechas sin haberse trabajado alternativas a thiago silva, un fichaje sabido imposible por casi todos, da que pensar que todo, en el fondo, ha sido una gran pantomima y no había intención de fichar a nadie.Lo que para mi, es un motivo de destitución instantánea del bueno de zubi.Qué hace este tipo el resto del año??...txiqui vuelve!!

solido # dijo...

Zurulleitor

Señalar a Bartra en el Bayer 7 Barça 0 cuando fue el mejor del equipo en esa eliminatoria no me parece justo.

Yo confio en Bartra, es un excelente central que como cualquier joven canterano necesita de minutos, continuidad y confianza del entrenador.

un saludo

solido # dijo...

Con mi comentario anterior no quiero decir que no se tenga que fichar a un central.
Prefiero que se fiche a un central a que tengamos que hacer experimentos a mediado de temporada por culpa de las lesiones.

Tongo D´or # dijo...

Bartra seria el mejor para ti , mi opinion es otra.

Que fue un coladero.

Tongo D´or # dijo...

El resto, Busquet, Pique, Iniesta, Alba.......

Estarian cascados, la excusa de Bartra no seria esa.

Siempre desubicado y desbordado.

Creo que es malo pues?

No, pero aqui hay que aprender rapido , esto son las ligas mayores y ademas tiene un corte parecido a Pique, lo del central que saca el balon es una milonga si es buen marcador.

Por lo tanto y teniendo en cuenta su bisoñez, los problemas fisicos (no creo que debamos iniciar un debate acerca de esa certeza) de Puyol , que Abidal como ya han indicado no esta, y que Mascherano por mucho que nos empeñemos es un stoppers recombertido en central parche-apañadito, hace falta un central marcador de garantias.

Y el encargado de traerlo no cumple su trabajo desde hace mas de una año

O le podemos hacer la ola a Zubi y a Sandro.....que esta mal vista la critica y es de cenizos......

Tongo D´or # dijo...

"No, pero aqui hay que aprender rapido , esto son las ligas mayores y ademas tiene un corte parecido a Pique, lo del central que saca el balon es una milonga si es buen marcador."

Si NO es buen ,marcador queria decir

Tongo D´or # dijo...

Hombre , tened un poco de memoria....

En este equipo Adriano ha jugado de central, si eso no es un parche y tenemos un problema que es?

Unknown # dijo...

My buen articulo como siempre. Felicidades, Carlos.

Como centrales hay varios que podrían cuajar y lo harían igual o mejor que Puyol ( edad) y Mascherano( no es central y a veces se le nota). Por ejemplo, Company, Lescot y sobre todo Mangala.

NB Carlos, el jeque que ficho a Cavanni no es el del City, sino el del PSG!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...



No tiene mala pinta dedé, 1,92 de alto y 25 años. Bastante expeditivo por lo que se ve en el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=FpsJT9gk3PI

Lo que queda claro en este vídeo es que a wagner love no lo repesca ni el lokomotiv...

http://www.youtube.com/watch?v=CAR2qpTeK-Y

solido # dijo...

Para mí, para el Sport, para el Mundo deportivo, y para todos los que comentaron ese día en este blog que le consideraron el mejor de esa eliminatoria, a pesar de que si, que Bartra fue un coladero atrás mientras los Alves, Pique, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro o Alexis fueron el súmmum en la colocación, anticipación y presión.
La culpa del 7-0 la tiene Bartra por no hacer la eliminatoria de su vida habiendo jugado la friolera de 8 partidos completos en toda la temporada.


colchons club # dijo...

Centrales buenos para el Barcelona hay pocos, teniendo en cuenta que hay que sacar el balón bien jugado y ser bastante rápido y expeditivo.
Voy a dar 2 nombres que me encantan.:Shako del PSG y Umtiti del Lyon. Muy jovenes e inexpertos en alto nivel, pero con gran futuro
Después con algo mas de experiencia Vermaelen, Verthongen y uno que juega en la Fiore y además puede hacerlo de lateral y es argentino : Roncaglia. ,
Hay mas centrales, ya que Silva es inabordable apostaría por alguno de estos, aunque yo esperaría un poco de tiempo a ver si Bartra, que en mi opinión es muy aprovechable se adapta a la exigencia de lo que precisa vuestrp equipo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cruyfista, para mí los grandes centrales con fuerza, técnica, salto y salida de balón siempre han sido brasileños. Por supuesto que ha habido excepciones como Beckenbauer, Pasarella, Krol o el propio Hierro. Porque aunque podría recitar bastantes centrales imponentes como Baressi, Puyol, Antich, Koeman, Piqué, Scirea, Morten Olsen, el propio Maldini, Trésor, Blanc, Khöler...etc., ninguno de estos es tan completo como aquellos. Al que no le faltaba técnica, le faltaba imponer por arriba.

Yo creo que el paradigma de central fuerte, rápido y técnico es brasileño. Otra cosa es que sepa adaptarse tácticamente. De Luiz Pereira a Lucio, de Brito a Thiago Silva, de David Luiz al tal Dedé que nombran ahora o Marquinhos.

Por cierto, lo que es hay muy poquitos centrales zurdos que hayan pasado a la historia. Pasarella, Maldini en sus últimos años, Scirea... e iba para mítico Abidal en se puesto estos años... Yo considero casi imprescindible un central zurdo de categoría, aunque sea reconvertido...Por eso no me disgustaba lo de Mathieu. ¿Descartado totalmente?
Coincido con el tremendo error de empecinarse en Silva y llegar a estas urgencias ahora. Aún así, venga quien venga, o es una bala que, como mínimo impone por arriba y en el corte, o mal negocio. Porque el tal David Luiz, aunque yo no veo mucho fútbol inglés, me da que es lento, y que es el típico "sobrao" que hace una pifia de gol en contra por partido con mucha naturalidad... Reitero, se requiere un velocista que salte del carajo, como mínimo, aunque la obligación del Barça es buscar otro Varanne, prototipo de central para hacer época
Saludos

Confiesa # dijo...

Hoy he leido que se plantean no fichar a nadie. Esperemos que solo sea un farol, seria la leche repetir el mismo error

Farnesio # dijo...

Apuntad un nombre que está bien cerca: Íñigo Martínez, poderosos, contundente, buen juego aéreo y marcador implacable, además de salida de balón más que aceptable.
No hace falta volverse locos. Lo que hace falta es decisión de ir a por él...
Además conoce la liga española y su adaptación sería menos traumática.

Farnesio # dijo...

Por cierto:
Dadas las INCUESTIONABLES DOTES NEGOCIADORAS del "Ser Superior", por qué no lo ficha el Ministerio de Asuntos Exteriores para doblegar la inquebrantable voluntad de la Pérfida Albión y conseguir que nos devuelvan el Peñón.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Iñigo Martinez puede ser el central izquierdo adecuado xa el barcelona. Va bien x arriba, saca muy bien el balón, joven y cn carácter. Eso sí, no es muy rápido. Vale la cláusula de 33 millones que ha puesto la Real a todos sus jugones jóvenes. Con el iva saldría como illarramendi al madrid. Bastante pasta pero bien invertida. Los franceses que dice el colchonero son una buena apiesta de futuro. Shakp jugó algo n champions contra l barca, buen bicharaco y umtiti jugó n la sub20 francesa qie ganó l mundial y dominaba atrás. Espero de verdad que no se les ocurra mo fichar a un central

ispiriux # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wingate # dijo...

Carlos

Te das cuenta de lo contradictorio de esta intervención tuya:

"
Me gustaría que los que mirási mucho fútbol por TV me dierais la lista de gente que rendiría como central mejor que Puyol y Mascherano turnándose a lo largo del año según su estado físico... No creo que haya ni tres, ... Lo que daría por birlar a Varanne al Madrid""

Quién era Varanne hace dos años??? No lo conocían ni en su barrio. Todo lo que hizo falta es un tipo que conociera bien el mercado francés, Zidane, que se trajo al central a pesar de militar en un equipo que descendió a 2ª.

Pues si tuviéramos a alguien que hiciera algo de scouting ( y no a través de youtube) pues seguro que tendríamos una docena de opciones jóvenes, baratas y con mucho potencial; brasileños, argentinos, africanos, franceses o balcánicos. Hay muchas ligas muy competitivas más allá de la Premier, el Calcio o la Liga. Pero claro, lo "fácil" es pretender traerse a Thiago Silva, David Luiz, los consagrados que cuestan una pasta.

Para qué se le paga a Zubi entonces? Para hacer un único fichaje, Neymar??!! Todo un descubrimiento eh, Zubi? Súbanle el sueldo, es un lince.

colchons club # dijo...

Para mi, Iñigo Martinez es una castaña como la catedral de Burgos.
Lentisimo en movimientos laterales y en general.
Eso si, tiene buena zurda para desplazamientos en largo y de cabeza va muy bien, pero he visto mas de una vez como le han sacado los colores. Inferior a Bartra en mi opinión.
Pero maestros tiene la iglesia.
Teneis que fichar negros y no lo digo despectivamente. Lo digo porque os hace falta el poderío y velocidad de reacción que solo te da este tipo de futbolista.
Desde Yaya Touré, Etoo,Keita y ya no digamos el majestuoso Abidal, no habeis tenido futbolistas de ese corte, si exceptuamos a Song, jugador que es mas centrocampista de ataque que defensivo, y que tacticamente no le llega ni a la suela de los zapatos a Busquets.

Farnesio # dijo...

Conchols club:
Negro también era Bogarde y mira qué paquete...

colchons club # dijo...

Para paquetes negros tenemos el mas grande de todos los tiempos.
Hablo del gran Kiki Musampa. No nos hemos reido ná con el en el Calderón. Es que era hasta lento el peaso mamón.
Aunque Bogarde era malo de narices, es verdad.
Por no hablar del "caso negritos" del ínclito Jesus Gil padre. :)

colchons club # dijo...

Y Varanne es bueno y tiene muy buena pinta, pero Drogba le hizo un traje de colores en la última eliminatoria de champions del Madrid con el Galatasaray, ojo.

Farnesio # dijo...

En cierta ocasión dije que lo que hay que hacer es fichar a MONCHI, director deportivo del Sevilla.
En su historial como ficha-talentos veréis pocos patinazos. Por no decir la pasta gansa que ha metido en caja Del nido gracias a su visión para detectar futuras estrellas. La lista sería interminable.
A Zubi hay que decirle que se aparte y deje paso a gente nueva CON GANAS DE TRABAJAR.
Para hacer lo que hace él (o sea, un trabajo mal hecho), valemos cualquiera de los "opinadores" habituales del blog y cobraríamos bastante menos ¿No?

El Caquita Perill 75 # dijo...

Zubizarreta es el jugador mas sobrevalorado d ela historia del futbol nacional.

Un cancer que condeno a Espana en casi cada mundial, una calamidad, lento, torpe, estupido, tosco e incapaz de parar un penalty.

Menos mal que marco Koeman aquel gol porque sino nos ibamos a la puta calle con Pagliuca bajo los palos en una tanda final.

Espana era un pais y una seleccion de pandereta porque ningun pais que se tome en serio a si mismo puede tener a un portero como Zubi de titular en un Mundial, y cualquier entrenador, comentarista etc que le haya visto jugar y lo deje en la porteria mas de 3 partidos queda desacreditado como persona de futbol, porque es la mayor mierda y mas inutil que he visto en mi vida

No era de esperar que como manager fuera tan rematadamente lelo como de jugador, porque siempre fue un mediocre y tiene una cara de atontao que no se la aguanta

Unknown # dijo...

Al final parece que no se ficha a ningún central, a no ser que sea una estrategia para abaratar el traspaso, parece que Martinet Tata confia en la total recuperación de Puyol.... en fin, total para venir un Chistanval, un Fernando Couto, un Thuram, un Cáceres, un Andersson, el central nórdico, ehhh aviso a navegantes, no el delantero, que algunos "expertos pseudo-barcelonistas" se confunden, o bien el tal Blanc. que Carlos lo ensalza, y que aquí la temporada que estuvo no aportó nada , o un Chigri, mejor no venga nadie, muchos nombres cero tributos.
Saludos

wingate # dijo...

josepmaria

Quién es el gili que confunde al defensa Anderson con el delantero Larsson?

Es que casi todos los ejemplos que pones eran jugadores lentísimos, realmente no entiendo quién es el desgraciado que decide fichar un defensa lento para el Barça, siempre jugamos con la defensa muy adelantada y poco poblada; la velocidad es el atributo más importante para ser defensa blaugrana.

Muy de acuerdo con colchons, el típico africano (o francés, que son todos de origen africano tb) nos vendría de perlas, no suelen ser muy disciplinados tácticamente pero eso no es demasiado importante; casi todos los goles nos los hacen robando el balón en su campo y pegando el patadón para coger la espalda de solo 2 defensas que suelen cerrar atrás. Con una de estas bestias pardas que pueden disputarle una carrera a Ussain Bolt ganaríamos mucho.

Otra cosa, lo ideal con Bartra hubiera sido darle 15 partidos enteros de chichinabo, Copa y Liga contra Celtas y similares y solo después, y a tenor de su rendimiento, alinearle contra el Bayern. Solo a un super estratega como Tito se le ocurre desgastar a tope a Pique y Masche para llegar al momento decisivo de la temporada y tener que jugártela sí o sí con el chaval.

wingate # dijo...

Ahh con el delantero Sony Anderson je, me acabo de acordar de él. Vaya paquetón coño, para qué tienes que recordarnos esas cosas? :D

Unknown # dijo...

No me refiero a Larsson, me refiero al delantero ANDERSON, con una S, no con dos SS, del central ANDERSON, ANDERSON el delantero brasileño de color, con las cartucheras a punto SIEMPRE.
Saludos

El Caquita Perill 75 # dijo...

callate wingate

Unknown # dijo...

@Wingate
Al final, lo mejor quizás reconvertir laterales o mediiocampistas rápidos en centrales, mira los casos Puyol o Márquez, lástima que con Song no ha funcionado.
Saludos

wingate # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
colchons club # dijo...

Eso es lo que quería decir Wingate. Un tipo que pueda corregir con velocidad y agilidad los espacios que dejais atrás.
Vamos, un Abidal. Tan sencillo como eso. Desde que se fue él el Barcelona no ha vuelto a ser el mismo. Era básico este muchacho.
Y no es tan fácil encontrarlo, pero creo que de los nombres que se estàn diciendo ( Thiago Silva, David Luiz, Agger etc ) ninguno es de ese perfil. Todos son de buena salida de balón, pero no son especialmrnte veloces y fuertes para corregir las posibles pérdidas de balon o los errores posicionales que se dan en casi todos los partidos

Confiesa # dijo...

Colchons, totalmente de acuerdo. abidal, el de antes de su enfermedad, era vital en este equipo.

Amigos comunes, os dejo mi nueva entrada por si os apetece echar un vistazo.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/08/escupir-en-el-plato_7.html

El Caquita Perill 75 # dijo...

No hay central, que mierda es esta

Mortatadelo # dijo...

Carlos 64, si eso está claro, el fútbol brasileño es el FÚTBOL.
Me refería a que, a pesar de que estoy completamente de acuerdo con un argumento que tu has utilizado alguna vez...el de que está junta solo ficha brasileños, el central que proponía es brasileño.Asumo totalmente mi contradicción...apoyo el fichaje de Dedé y voy a seguir criticando la obsesión por la operación brasileña de esta junta.
Un saludo

Mortatadelo # dijo...

Rectifico... cuando digo, solo ficha brasileños...me refiero a una tendencia, por dominio y conocimiento de ese mercado, a buscar en ese mercado como si no hubiese otro, y mas concretamente, en el tema central.
Está claro que esta junta no solo ficha brasileños, ni carlos se ha referido a ello.

pd: pero la tendencia es la tendencia eh!! :)

solido # dijo...

No os preocupéis que esta directiva ya a buscado la solución para reforzar la zaga del Barça y no es otro que Carles Pujol.
Por lo visto es un joven canterano que viene pegando fuerte.

Broma aparte, Pujol me parece un central como la copa de un pino, pero 36 años son muchos como para considerarlo un refuerzo. Espero que sea una estrategia de esta directiva para hacer creer a todo el mundo que ya no necesitamos un central para que no nos engorden los precios.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

No empecemos con los chateos sin sustancia Perill. Ya es suficiente estropicio haber tenido que cerrar acceso, tras dos años, a mucha gente por culpa de varios como tú. Así que déjalo estar ya y no dé más coba a laa chorraditas que acaban cansando a todos.
Gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Las posiciones clave de un equipo son muy jodidas de cubrir con solvencia. Pero si hay un solo puesto en un equipo en el que pueda primar el físico, es el de central. Si además es un superclase, pues cojonudo, pero incluso Varanne, jovencito él, fue martirizado por Drogba, como han apuntado antes... Y gente super experta e "implacable" ha sido ridiculizada...Y si no que le pregunten a Pepe por Lewandowsky. ¿Qué hubiera pasao si un central del Barça es burreado así? Se hubiera tenido que ir a otro hemisferio.
Por tanto, hay que fichar una bestia parda en cuanto a envergadura y, sobre todo, velocidad. Insisto, de lo que veo por ahí, Mathieu no me disgustaría por ser zurdo, alto, y rápido. Pero el espabilao de Zubi es el que tiene que tener vigilantes por ahí... A ver si va a tener que jugar el chaval camerunés como ataquen las lesiones.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Yo estoy convencido de que van a fichar a un central para esta temporada, aunque estén tardando tanto que se acaban ls opciones decentes, x lo menos las conocidas. A mathieu lo renovó el Valencia en julio. Las opciones que comentó el colchonero de shako y umtiti se ajustarian mucho al perfil de central muy fuerte y rápido. A mi m sigue gustando iñigo martinez a pesar de ser un poco lento. Rosell dijo hace unos días que traíaan a un fichaje este mes con total seguridad. Otra prueba para ver si es un metepatas y si el puesto de zubi vale xa algo más que renivar jugadores ( a Neymar no lo fichó él)

Confiesa # dijo...

A mi me dicen mis contactos que se va uno del Barça y que se fichan dos.
No he podido saber nada mas

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Espero que no se vaya un central, sería la leche. Igual el que se va es zubi...cruzaremos los dedos. Me extraña que vengan dos jugadores de todas formas

Farnesio # dijo...

Yo también soy de la opinión de que Mathieu habría sido una buena opción.
Cuando ha jugado contra el Barça ha hecho verdaderos partidazos.
Además por físico, rapidez, experiencia y conocimiento de la liga española se adaptaba perfectamente al perfil de central que necesita el Barça.
¡Ah! Se me olvidaba:su relación calidad-precio era muy interesante.
Como dejemos a Zubi actuar a lo mejor repesca a Migueli (reúne también todas las condiciones).

Arnau # dijo...

Probando, probando

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Del Bosque ha dado la convocatoria para el amistoso de Ecuador y no están ni Piqué, ni Xavi, ni Pedro. Ha convocado a Valdés, Alba, Iniesta y Tello. Aunque se irán los argentinos y los brasileños también. Por lo menos algunos se quedan entrenando en barcelona antes de que emiece la liga ese finde. Menuda matraca ésto de los amistosos tres días antes de empezar la liga. Y Villar sigue haciendo méritos para dirigir la FIFA colegueando en sudamérica. Y paseando a la campeona del mundo (no gratis, claro, que tonto lo parece pero no lo es). Y seguimos sin central tralaralalá....

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

También va Fábregas al amistoso

Unknown # dijo...

Nada, aquí en la esquina, apenas 8.000 ó 9.000 Kms, chocolate del loro.
Saludos

Confiesa # dijo...

El año que viene ya se suprime la jornada estupida esta de las selecciones. Que asco de selecciones con los amistosos sin venir a cuento y siempre a la otra punta del mundo

solido # dijo...

Ni Thiago Silva, ni David Luiz, ni Daniel Agger. Ahora el tapado es Jan Vertonghen.
Pero al final como sigan descartando Zubi recuperara a Chigrinskiy.

La de vueltas que estan dando para fichar a un central.

Farnesio # dijo...

Y el central elegido es...Iselín Santos OVEJERO (duro, contundente, buen juego aéreo, precio asequible)

Carlos de Zaragoza # dijo...

no me gusta esta pretemporada del Barça...poco entreno. y mucho riesgo de lesiones

Manuel Santiago # dijo...

Carlos, lo dice por los emparejamientos ante selecciones tan potentes como Tailandia o Malasia? Que no lo veo mal si fuera amistoso de selecciones propiamente, pero ponerlos contra un club como el FCB es diversión para unos y poco menos que un entreno para otros.

El Tata dice que le ve buena forma al equipo de cara al inicio de la Liga. Sería bueno empezar sin perder puntos al menos en los 2 primeros partidos, pero en cuanto a la Supercopa, espero no tener que ver a los pesados de siempre clamar por que rueden cabezas si se pierde. Cuando era contra el Real Madrid, había motivación extra para ese trofeo, pero ahora debería pasar a 2do o 3er plano.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es la verdad que si no se empieza bien se lastra todo.Pero a mi lo que me preocupa de una mala pretemporada son las lesiones que vienen detrás...Y lo de la sobrecarga ya de Messi me pone los pelos como escarpias.

Confiesa # dijo...

Coincido con Manuel Santiago. La supercopa ante el ATM debe ser para terminar de poner la maquinaria a punto. Ya no esta Mou que lo hacia todo complicado. La liga es el gran objetivo y la Champions el sueño de cada año.
Y no me gusta demasiado el panorama pero veo cosas que me hacen ilusionarme

solido # dijo...

Yo creo que el Barça se a equivocado con esta pretempoarada jugando contra equipos de nivel muy bajo, asi es imposible ver el verdadero nivel que tiene nuestro equipo a estas altura ni saber que jugador esta bien o esta peor. Solamente hemos jugado un partido contra un equipo fuerte (Bayern) y para colmo en el peor momento para nosotros, ya que ni los jugadores de Brasil (Neymar, Alves) ni los de la seleccion española pudieron jugar.

Aunque yo veo mucho mas enchufado al Madrid, ya veremos que pasa en este inicio de temporada, aguantar el ritmo de este inicio sera clave.

Confiesa # dijo...

Hablando de pretemporadas. Os dejo el hilo nuevo sobre planificar, que es de sabios.

Si os apetece alli estare

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/08/planificar-es-de-sabios.html

marcos # dijo...

bale solo les sirve para ocultar el fracaso del fichaje de Neymar, pero ni se acerca a la magia del Brasileño, segundos platos nunca fueron buenos.

Unknown # dijo...

Hola.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

De momento, ni el Barcelona ficha a un central ni el Madrid a Bale. Rosell aseguró que uno más vendría antes dl cierre dl mercado, habrá que creerselo y sino que se vaya al carajo por mentiroso metepatas. Y al curilla Florentino se le ha metido Bale enrre ceja y ceja asi que soltara l pastizal seguro. Lo único que es seguro es que los medios de comunicación están encantados de poder seguir vendiendo humo un par de semanas más. Por otro lado empezamos la liga contra el Levante de Caparrós, en principio sencillo al ser n l camp nou pero no me confiaria porque es necesario vomenzar sin palmar ppuntos porque el Madrid ha hecho una pretemporada más seria y vienen cn hambre después de una temporada en blanco. Bueno, que ruede la bola de una vez

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Levante será de todo menos fácil. Caparrós arma equipos marrulleros que muerden a tope. Y pilla al Barça tras una pretemporada horrorosa en cuanto a preparación.
Típico partido que, si no se encarrila pronto, puede dar un disgusto.
Muy importante que Neymar se enchufe pronto porque lo de los músculos de Messi acojona a cualquiera
Saludos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Seguro que el Levante mordera pero en el camp nou tienen pocas posibilidades de puntuar. Es cierto que si no metes gol en la primera media hora ellos se pueden crecer. Seguro que salimos a morder nosotros xa encarrilarlo rápido. Lo de Messi acojona bastante y creo que ésta sobrecarga se debe al tipo de pretemporada con pocos entrenamientos intensos, pésimas recuperaciones en el avión y pachangas contra equipos pequeños que lo dan todo en condiciones de bastante calor y humedad. Espero que se den cuenta de que por mucha caja que hagan pueden perder jugadores vitales xa el inicio de la temporada. Y en mi opinión pierdes más de lo que ganas. Un saludo

Confiesa # dijo...

La verdad es que la pretemporada ha sido para que dimitiera alguien, pero el palo de Tito tan t¡repentino aun hizo que fuera mas complicado.
Esperemos que los preparadores de Martino sepan de que va esto y se pongan las pilas. Tal vez nos cueste algunos puntos al principio, pero se vera el trabajo a medio plazo

solido # dijo...

haber si esta domingo vemos al duo Messi vs Neymar aunque lo dudo porque parece que Messi aun no esta del todo bien.

Unknown # dijo...

Hola a todos. Primera jornada de liga sin muchas novedades. El barça bien (la asignatura pendiente el año pasado fue con los buenos equipos) y el Madrid como siempre: potra y atraco, o sea como toda la vida

Carlos de Zaragoza # dijo...

De acuerdo Álvarez... Resumen. Correcto

solido # dijo...

Pues si, no han tardado mucho en echarle la primera mano al Madrid. Carvajal hace un penalti clarisimo a Cedrick que el trencillas... OH!! QUE CASUALIDAD, NO VE.

Confiesa # dijo...

Como siempre,vovotros lo habeis dicho.

Este año voy a llevar una contabilidad en mi blog sobre los errores arbitrales a los dos grandes.

Mientras, os dejo un breve analisis de la jornada de ayer, por si os apetece pasar y postear.
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/08/7-0-y-diego-lopez-de-portero.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain