jueves, 29 de agosto de 2013

11ª SUPERCOPA, Y OTRA VEZ FIN DE CICLO… POR LOS WEBS

Se terminó el ciclo del Barça por sexto año consecutivo. Es una tragedia que no sé si podrán sobrellevar los culés. Cada veranito lo mismo. Llega el Barça, que cada año empeora sus pretemporadas, y funcionando a un 30% de su nivel pilla la bola, la mueve a la mitad de la velocidad que la moverá en Septiembre, y sufre en estos partidos, y más cuando el bilardismo más descarao se sienta en el banquillo contrario.  ¿Ya nadie se acuerda de que el Madrid del primer año de Mou dominó al Barça en el Bernabéu en Supercopa? ¿Ni de la empanada de la primera parte de la vuelta del mismo trofeo en Madrid el año pasao? ¿Tan complicadillo resulta a tanto listo entender que este Barça está arrancando tras la tournée turística y que, por si fuera poco, Messi está al 10%, y Neymar acaba de llegar?
Esa fauna "merengue-ibérica" que sigue vocacionalmente predadora de la excelencia (los suyos no la pueden ni rozar), se agarra a lo que sea para pintar un cuadro tétrico de cualquier partido en el que el Barça no dé una exhibición, y les importa un carajo analizar los porqués. Y digo yo que, para opinar sobre un partido, habrá que analizar lo que depende de uno y lo que no. Y hay dos factores externos que se deberían mimar como a un tesoro: el campo y el arbitraje.

Y como todo dios lleva un lustro intentando resolver el sudoku de un Barça que, jugando mejor o peor, siempre tiene la bola y nunca es dominado, pues resulta que los cerebritos que necesitan bajar a este equipo legendario de los altares, han concluido que esos dos temas, césped y referé, son los que hay que explotar al máximo. Y ahí tenemos a un Milán preparando un patatal, a un Madrid de Mou convirtiendo esa alfombra del Bernabéu en una especie de sabana africana sin regar, y al todopoderoso Bayern encharcando el círculo central para una semifinal de Champions… ¡Manda cojones!

Evidentemente lo del césped no vale de excusa en esta vuelta de Supercopa, un partido realmente mediocre del Barcelona. Pero la pregunta es, ¿cómo coño se puede jugar a fútbol si el contrario te hace 25 faltas y no ve tarjetas ni de visita? Tanto en Málaga, como en el Manzanares, como en Barcelona, se ha visto en qué consiste el intento de descabalgamiento de este Barça. La orden de cada entrenador que va de “táctico” es taxativa: ¡Aquí no se juega a fútbol…y punto! Y te llega el del pito de turno, y permite a un tipo hacer 8 faltas gratis, a otro sacudir alguna patada por detrás que la firmaría cualquier crío cabreado en un barrio arrabalero, y al equipo rival turnarse a la hora de sacudir al Messi de turno para que el reparto le venga de distintos “mensajeros”. Y digo yo que ya vale de tanta cabronada, que por cierto no viene de ahora. No olviden al Inter y al Madrid de Mou, o al Chelsea de Hiddink? La madre que los parió.

Es el mejor del mujndo desde hace al menos un lustro
El partido del Atlético de Madrid es casi calcado a los de Mou de estos años. Y podía haberlo ganado perfectamente, porque tras sufrir los 20 primeros minutos, vio que el árbitro permitía faltas de todos los colores, y obviamente así no hay quien le dé ritmo a un partido. Le sumamos a eso que la gasolina le daba a Messi para un cuarto de horita por tiempo, que Neymar debió jugar con patines pues se cayó 40 veces, y que Cesc fue la primera víctima de tanto parón y tanto tráfico, y ya tenemos argumentos sempiternos para editorializar sobre lo mal que juega este Barcelona y lo maravilloso que defiende Simeone, cuyo equipo es tan ultra competitivo que ha hecho 4 ocasiones a la contra en 180 minutos, y unas 50 faltas…

Y es una pena. Porque por muy macarra que sea, Diego Costa es un fenómeno. Y Villa tiene el gol en la sangre…¡qué golazo en la ida y que medio golazo ayer si no es por Víctor! Y Arda es un superclase. Y por eso la jugada que culminó con chut del turco tras sentar a Piqué y obligar a Valdés a hacer el paradón del año, muestra que todos estos misters "a la bilardesa" están desaprovechando encandilar al público de verdad a base de caer en la táctica de dar estopa y parar los partidos hasta el aburrimiento.

Diego Costa es un fuera de serie
Y además todos suelen acabar perdiendo ante el Barça, por la sencilla razón de que, o tienen una efectividad 100% las dos veces que se acercan al área contraria, o acaban palmando. Y no sólo eso. Todo ese muro infranqueable se viene abajo estrepitosamente cuando encajan un gol. Porque su plan es siempre llegar con opciones…y con algo de aire, a los minutos finales, a ver si suena la flauta. Pero si Messi mete la que tuvo a pase de Busquets a poquito de empezar, es muy probable que le hubiera caído la del pulpo a los colchoneros, como ocurrió en Liga el año pasao cuando les empató Adriano. Y entonces los mismos cronistas coñazo de siempre pintarían un Barça muy fuerte... pero sin gran mérito porque el rival habría sido una madre. En la propia ida en el Calderón, con un Barça light, tras encajar el gol de Neymar, Cesc les hizo un destrozo que pudo dejar la vuelta como un trámite sin más.    

¿Alguien se imagina esto hecho a Piqué?
Respecto al Barça, lo visto en lo que va de año es un espectáculo maravilloso ante un Levante que se derrumbó al encajar un gol temprano y jugar al fuera de juego fatal (como el Rayo ante el Atlético), una primera parte buena ante el Málaga, al que Schuster vistió de “muerdetibias” para explotar al jeta de Mateu Lahoz, y dos tramos buenos de partidos en Supercopa: la última media hora en Madrid, y los primeros y´últimos 25 minutos en Barcelona. Ha faltado gol porque Pedro y Alexis han estado fallones y Messi no ha estado más que a ratitos. Y han faltado crear más ocasiones porque el Tata anda haciendo pruebas entre las que dejar fuera a Iniesta es mal negocio, aunque jugase mal y muy por debajo de Cesc en Madrid y Málaga.

En defensa, mientras se mantenga este modelo de juego, Masche es fundamental por su velocidad e inteligencia para anticiparse, sólo al alcance del mejor Puyol. Alba está muy lejos de su nivel aún. Por supuesto, escucharéis que el hecho de que Valdés haya hecho dos paradas extraordinarias en 180 minutos es sinónimo de fracaso defensivo… Tururú. Le han hecho más ocasiones al Madrid en los primeros 45 minutos ante el Betis, que al Barça en los cuatro partidos oficiales que lleva…. Aunque curiosamente de eso deduzca la Caverna que la defensa del Real es mucho mejor, y que Ramos y Pepe son los mejores centrales del mundo, que lo sé yo de mu buena tinta, concretamente me lo dijo Roncero tras la ida en Dortmund, porque yo andaba un poco despistao con el Lewandosky ese.

Cristiano tras su falta 545 a la barrera
¡Ah…Y Messi, medio cojo y mal de forma, resulta que ante el Levante dio un  recital, y que ante el Atlético había orden de pararlo en seco, lo cual no ha obstado para verle algunas arrancadas de las suyas, que son las únicas que han generado peligro real.. Por supuesto, el pobre Leo no puede aspirar al nivel de ese Cristiano que no se va de nadie, tira faltas contra las barreras como si dieran bonus, y que lo tiene en mandarín para lucir si el Madrid intenta dominar los partidos en vez de insultar al público jugando como estos años de Mou: a la contra hasta contra el Escalerillas.   

Una cosa es segura. El próximo recital blaugrana será culpa de la flojez del contrario, que no puede ser que por haber hecho 100 puntos en la Liga pasada, alguno se vaya a creer que es que el ciclo sigue. ¡Amossss hombre!

P.D.: Una reflexión de Guillem Balagué, autor del libro “Pep Guardola, otra manera de ganar”.  

“Hay que entender que lo que se hizo fue histórico. En esos primeros tres años del Barça de Pep se dio algo que tal vez no volvamos a ver nunca. Un encuentro de mentes, de personalidades y de una manera de ver el juego que pasa muy pocas veces. Nos han malacostumbrado. Antes de esto que hizo Barcelona, veías tres jugadas seguidas y festejabas. Con el Barça de Pep fueron 90 minutos de eso, y durante tres años seguidos. Con esto que hicieron han matado cualquier comparación. Esto es igual a cuando el hombre fue a la Luna: cada uno tiene su experiencia personal sobre cómo lo vivió, pero todos coincidimos en que fue una luz que tapaba todo lo anterior. Antes de la etapa de Barcelona 2008-2011 se jugaba otro tipo de fútbol”.

188 comentarios:

Maracayero # dijo...

Yo creo que lo que ha logrado el Barcelona desde la ida de Pep se debe al impulso, a la inercia del empuje que le dio Guardiola al Súper Barsa. No me ha parecido Tito Vilanova un entrenador de la talla de Pep y este Tata deberá imprimir cambios de estrategia si quiere lograr triunfos y títulos. Con Guardiola se fue algo y creo que es esa magia con la que el Barsa se desempeñó bajo su batuta. Veremos.
Por cierto, parece que todos los equipos han definido la misma estrategia para jugar contra el Barsa:
-Portero, diez defensas y uno en punta para sorprender.
-Cometer faltas a diestra y siniestra con la complicidad de los árbitros. Patadas, pisotones, empujones, etc., como estrategia defensiva primordial.
Así va a ser difícil para el Barsa ganar títulos, independientemente del buen equipo que tenga.

Anónimo # dijo...

Coincido en casi todo, pero vamos a tener más de lo mismo que las dos últimas temporadas: por regularidad, el Barça es el mejor, pero en partidos contra rivales de nivel nos van a dar en todos los morros. Sólo falta saber quién será el Bayern de este año. Y otra cosa ¿nos ha vuelto a tocar el Milan y el Ajax? ¿cómo es posible éso? ¿No nos podría tocar un Anderlecht o un Copenhagen?

Anónimo # dijo...

Per´don, quería decir que nos ha tocado de nuevo el Milan y el Celtic, que nos pusieron las tibias pero bien....

Maracayero # dijo...

El décimo defensa es el árbitro, naturalmente.

Paco Vivas # dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Habré visto las noticias de hoy en seis cadenas diferentes. ¿Es que no hay ninguna que hable con un poquito de imparcialidad? Pero si hasta el tonto de paquete de Ferrer decia anoche que en la no falta de Cesc a Diego, a lo mejor la tarjeta deberia ser roja. Madre mia, nadie que como tu dices,reconozca lo que hace el Barça y cuando no hay recital completo, es que el contrario ha sido mejor. Que no hablen más que de Valdés, por dos paradas en un partido? entonces que es lo que ha hecho Casillas en el Madrid? Dios mio que partida de gilipollas en este puto pais. Por cierto hoy Cristiano se ha vuelto a cubrir de gloria al no ir a la entrega del mejor futbolista, pero todos lo justifican. Te imaginas que no hubiera ido Leo? En fin, si es que esto es ya una cosa insoportable.

Maracayero # dijo...

Volvemos a las primeras Copas de Europa; esas donde una especie de comité invitaba a los participantes y uno de los integrantes de ese comité era, cómo no, Dn. Santiago Bernabéu. De ahí tantas Copas ganadas en esos tiempos. ¿Será que en estos sorteos de grupos hay algo raro...?

Anónimo # dijo...

A ver señores, vieron la super pretemporada que hizo el madrid? vieron como estaban como una moto? han visto los fichajes que han hecho? gente nueva y joven, comparandolos con la pésima pretemporada del Barça y sin haber realizado más de un fichaje, y en dos jornadas de liga han tenido que recibir ayudas arbitrales porque sin éstas no iban a ganar, mientras que el Barça ha recibido pésimos arbitrajes desde el principio de temporada y aún así gente, aún así no ha necesitado ayuda para ganar sus partidos, eso quiere decir que no vamos tan mal, como dice Carlos, no estamos ni siquiera en Septiembre, se ve que al equipo aun le falta tomar la forma fisica adecuada, a eso le sumamos los traumas con la enfermedad de tito y un nuevo entrenador que los jugadores no conocian, digamos que no vamos tan mal, paciencia que ya llegarán los partidos de espectáculo, sólo esperemos que los señores de negro quieran que eso pase.

Maracayero # dijo...

El décimo defensa es el árbitro, naturalmente.

Anónimo # dijo...

A ver Carlos todo lo que dices esta muy bien, pero ayer un solo tiro a puerta en los 90 minutos y en el total de la eliminatoria el atlético tiró más veces a puerta, minimizas las dos grandes ocasiones de ayer diciendo que a la contra y tal pero el Barcelona no tuvo ni esas, ni a la contra ni en ataque directo.

Te Leo desde hace mucho y generalmente comparto lo que dices pero para una mayor credibilidad no deberías hacer la vista gorda en ciertas cosas porque de tan parcial al final te vas a parecer a cualquier madridista al uso, ha dolido eso eh pero si jordi alba hace teatro en dos ocasiones como hizo en el calderon se dice, si a busquets hubo que expulsarle se dice tambien, si el primero que metio la mano en la expulsion de felipe luis fue alves se dice, si el penalty no es se dice, si Messi agrede a Filipe se dice y no pasa nada....lo que quiero decir es que no puedes decir solo que el contrario te cose a patadas y omitir lo hecho por el Barcelona porque al final, poco a poco, te vas convirtiendo en una versión madridista de un barcelonista y amigo, no queremos eso.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No me preocupa un par de partidos flojos a estas alturas ni que la maraña de piernas con licencia para todo consigan desactivar en Agosto a un BARÇA al 30x100. Si se recupera el pressing seguirá preponderante. Lo difícil es crear y no destruir y colgarse medallas por hacer 3contras

Anónimo # dijo...

#9. Olé. Y de paso, que no se convierta en una versión facha de un madridista.

Alexei # dijo...

jajaja la cabra siempre tira al monte, estoy de acuerdo contigo que en esta etapa de la temporada ningun equipo juega al 100% pero no se cansan los cules de echarle la culpa al arbitro, al césped y a la dureza de los demás equipos.
Eres muy poco objetivo y quieres ocultar el sol con una uña de tu dedo, como te pareces a siro y a roncero solo que en version peor, version cule.
por eso prefiero escuchar a los cules nuevos no a los que como tu que parecen que estos años de gloria se le han indigestado despues de tanta hambre pasada.
Solo te pido un poco menos de madriditis en tus articulos para que sean mas creibles, esa enfermedad por suerte tiene cura.

txetxo7 # dijo...

El resumen es sencillo: el FCB salta al campo a dar espectáculo, a construir y proponer fútbol. Siempre lleva la iniciativa y el peso del partido. Lo más fácil es salir a romper el juego del contrario, a destruir, a repartir patadas con la tolerancia arbitral, etc. Esto es un síntoma evidente de INFERIORIDAD. Ahora bien, también es lícito esperar atrás y jugar a la contra. Otra cosa es que nos agrade. Simeone utiliza los mismos argumentos de cuando era jugador. Es decir, dureza, juego sucio y pelear todos los balones. El sistema de combinación y triangulación permanente del FCB conlleva el riesgo de recibir leña a mansalva. Debería existir un árbitro valiente. Pero no es así. Un ejemplo: perdona la expulsión de Godín por el hecho de haber expulsado anteriormente a Filipe. Así se escribe la historia amigos lectores. Como bien dice Carlos, título totalmente merecido. Sin lugar a dudas. La máquina todavía se está engrasando. Pronto estará a pleno rendimiento. Saludos.

Anónimo # dijo...

#10 jajaja solo faltaba eso, miedo me da pero camino lleva el bueno de Carlos al que te dire que nadie se cuelga medallas por 3 contras, simplemente te hice ver que no puedes minimizar esas acciones como si no fueran nada y callarte que el Barcelona hizo tan solo un tiro a puerta en 90 minutos, que me parece bien que no te preocupe pero no desmerezcas a los demás, que el madrid juegue a la defensiva con el presupuesto que maneja si me parece bien que lo critiques, es totalmente criticable pero que lo haga el atlético de madrid o cualquier otro equipo de su presupuesto o menores pues que quieres que te diga, esta perfectamente hecho, a ver si ahora todos los equipos tienen que jugar como a ti te gusta y poner la alfombra al Barcelona para que pueda desplegar su preciosista tikitaka.

Te recuerdo que esta liga de mierda esta montada para el Madrid y para el Barcelona, que el tercero por abajo de la premier cobra mas por derechos de television que el tercero por arriba de la liga española, que el madrid y barcelona cobran cada año 100 millones mas por temporada que el atlético, que en 10 años son 1000 millones y la verdad nunca te he keido que escribieras sobre eso ni que tus valoraciones contaran con ese factor claramente determinante.

Y por favor, el victimismo y los lloriqueos nunca estaran justificados ni en el madrid ni en el barcelona y sin embargo los dos haceis lo mismo, mismo perro con distinto collar y cada vez te veo mas lloron carlos, empiezas a vivir en poco en ese ilusorio pais de las maravillas llamado barca y pierdes el respeto por los demas clubes que bastante tienen con sobrevivir como para encima vengas a quejarte y a imponer como deberian jugar y como no.

saludos.

Alexei # dijo...

a carlos los partido que le gustan, son los partidos como el del levante que el rival no mete pierna, que no defiende ni marca a nadie, esos son los equipos buenos y nobles de esta liga, ahora cuando los coge un atletico de madrid, o por que no un real madrid de mourinho, todo es lloriqueo y piscinazos, a ver si se enteran de una vez que el futbol es un deporte de hombres y no de nenasas.

Anónimo # dijo...

Alexei, como quedo ayer tu renal hienas? a no que no juego jojo, pobre mandril amargado.

Anónimo # dijo...

alexei no jodas ehhh, con el presupuesto y estrellas del madrid jugar como el alaves eso si que no eh

Alexei # dijo...

para los listos yo siempre critique a mou cuando jugaba con el autobus puesto frente al barca, porque se demostro que el madrid, presionandolo arriba y jugando mejor al futbol les podia ganar y ganar bien.

Anónimo # dijo...

La única verdad de todo el rollo de CDZ, está en el último párrafo de Guillem Balagué "Antes de la etapade Barcelona 2008-2011, se jugaba otro tipo de fútbol"
Naturlament que se jugaba a otro tipo, se jugaba a fútbol. A partir de 2008, empieza el teatro mas barriobajero, ridículo (tratándose de hombres como castillos...) bochornoso, infame que jamas se habia visto en cesped alguno. Los cochinillos en la parrilla dan menos vueltas que Alves, Busquet, Alba, Neymar, Messi, Iniesta, Alexis....Son títeres amaestrados.

Alexei # dijo...

Lo peor de los cules es que se creen que inventaron el futbol, se creen que el toque inocuo y esteril en el que se basa su juego es la unica forma legal y buena de jugar.
Yo ese tipo de futbol le llamo el catenaccio moderno, por que??? el catenaccio se basa en defender con todos y con todo tipo de estrategias posibles, el juego del barca se basa en lo mismo, defender con todos pero con la pelota en los pies, toca toca y toca buscando espacios y si no lo encuentras pelota para los centrales o para el portero y volver a empezar. No digo que no sea inteligente pero me parece tan feo como el catenaccio o incluso mas, por lo menos con el catenaccio tenian emocion los partidos, por lo contrario el juego del barca aburre hasta las plantas

Anónimo # dijo...

soy el 9 y el 14

A ver espero que mis comentarios no hayan sido los que han dado pie a que vengan aqui los vikingays a soltar su mierda, es de ser bastante corto por no decir otra cosa calificar el juego del barca de feo o aburrido, hay que ser muy pero muy burro y eso los madridistas sois mucho, aqui lo que se estaba discutiendo es sobre el parcialismo del autor de este blog y que a causa de ello pierde credibilidad.

La peste vikinga ir con vuestra mierda a otro lado.

Anónimo # dijo...

Por aquí los hay que no recuerdan a ilustres piscineros como Di Maria, CR7, Suker, Mijatovic, Butragueño y un largo etcétera...

El Caquita Perill 75 # dijo...

forsa barsa

Anónimo # dijo...

Anonimo #19 empieza a pensar por ti mismo y no repitas lo que te dicen que digas en punto paleto y tiki atraka, se que te va a costar porque eres un mandril y los mandriles no teneis muchas neuronas.

Y Alexei, pues gracias a ese juego aburrido el Barça a ganado un mundial y dos Europacopas, tu mandril de la furia no ganaba ni a los recoge-pelotas jojo.

U.Q.F. # dijo...

Hay gente a la que les pones una película de Fassbinder o de Bergman y te dicen que les aburre. Que les pones un libro de Faulkner y les aburre. Le les llevas a ver una sinfónica y se aburren. Es gente que si no hay muchas muchas muchas explosiones y efectos especiales se aburren y te dicen que vaya mieeeerda. Que donde esté una buena película de Jacky Chan o de Chuck Norris o de Stallone que se quiten los Woody Allens y mariconadas de esas.
A esos abanderados del fútbol directo los pones a satisfacer a una señora en la cama y quedan retratados, por su manía de meter-meter-meter lo más rápido posible. Desconocen la importancia de la elaboración (se aburren), del proceso (se aburren), no tienen noción de lo que es bello, les desespera lo lento, comen de plato pre-cocinado y microondas, son estómago-McDonald's prisioneros de la satisfacción inmediata.
No creo que debamos discutir con ellos. Son otro tipo de seres.

Otra cosa: es sintomático que los abanderados del fítbol-leña, del fútbol directo, los que sieeeeeempre te sacan el gran argumento de que "los culerdos se creen que han inventado el futbol", gente de esta que siempre va sacando el tema del teatro de los culés... es sintomático, como decía, que siempre escriben "Busquet". Deben ser algo iletrados. Seguramente. El iletrado suele ser bastante inepto a la hora de apreciar las cosas hechas desde el talento, la estética y la buena ortografía.

Otra cosa: se comenta mucho el golazo de Villa. Yo creo que ese gol fue un churro. Espectacular, pero churro. Por la forma como arma la pierna se ve que quiere dirigir el disparo al primer palo, pero le da mal y la trayectoria se le abre, con la suerte que entra a dos palmos del otro palo. Y que conste que aprecio a Villa y que me sabe mal que la lesión truncase una buena trayectoria en el Barça.

En fin, que nos queda mucho por disfrutar. Como dije, el talento está ahí, intacto. En cuanto los cables vuelvan a conectar, nuestros ojos seguirán disfrutando.


Anónimo # dijo...

A los cortos de cerebro de 19 y 20, que dicen que el Barça son jugadores amaestrados y que el juego del Barça es aburrido. Quizá sea para algunos aburridos, pero no creo que vuestras palabras sean más sabias que las de Marcello Lippi, Arsène Wenger o Alex Ferguson. Además los expertos, no madridistas imbéciles forofos, confirman quiénes son los mejores equipos de la historia, y quiénes eran esos equipos? los que practicaban el fútbol más vistoso y que convierte deporte en arte: Ajax de Cruyff, Brasil de 1970, Naranja Mecánica de 1974, Barça de Cruyff, Milan de Sacchi y el Barça de Guardiola. Con respecto a jugadores amaestrados, mejor ni hablar del adormecimiento y amaestramiento que os hizo el portugués "pathetic one" jajajajajaja definitivamente el madrid da asco

Arnau # dijo...

Qué buen comentario U.Q.F., los has retratado. Aunque me temo que ni se han enterado, dudo mucho que hayan podido pasar de la segunda línea de tu escrito; piensa que para ellos tu prosa debe de ser como una especie de prospecto de farmacia imposible de descifrar con esos sus cerriles cerebros.

Por otra parte, muy buena entrada Carlos. Magnífica, diría yo. Analizando lo que se vio en el encuentro y también lo que no se vio.

Y ya por ultimo, y si cogemos los últimos 25 años (desde que fructificó la actual filosofía blaugrana con Cruyff) el Barça ha ganado 37 títulos (entre Ligas, Champions, Copas del Rey, Supercopas y mundialitos) mientras el club blanco solo 22. Y todos ellos siempre con bastante menos presupuesto. Bendita "moda". Ahora entiendo el empeño de los fanáticos merengues por intentar erradicar o desterrar este sistema de juego de los campos de juego. A mamarla, gilipollas. Y de basquet ni te cuento, otro baño en títulos, prestigio y juego si empezamos a contar también desde esas fechas. La democracia implantada, ya sabéis. O no. En fin, no os queda nada para rabiar, chavales.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Joder que pereza de grupo de champions nos ha tocado. No es especialmente difícil pero esperaba no repetir contra el celtic. Y contra el milan de nuevo!!! El estilo de estos dos equipos no le van bien al barca y tampoco al espectáculo pero cada uno juega como quiere o puede. En fin, me conformo con los barca-ajax que serán buenos espectáculos (imagino que sobretodo culés). Ganas de ver al barca en el amsterdan arena. El madrid las va a pasar putas para ser primero con la juve. Y espero que el atlético y especialmente la real pasen a octavos. Opciones tienen los dos.

Anónimo # dijo...

Alexei: 9-25; 3-3; 7-3(el resto empates)

solido # dijo...

Y después de 4 partidos ¿que conclusiones saca la caverna?:
Que la dupla Messi/Neymar no va a funcionar porque en el partido del otro día solo se pasaron 1 pelota en 90 minutos. Que Messi está jugando fatal porque está peleado con un peso pesado del vestuario. Que el Tata es peor que Tito y este Barça peor que el anterior porque han jugado una supercopa fatal, no pudiendo marcar a un at Madrid soberbio y espectacular. Despues de escuchar a los puntopelota y tiki taka, esta es la conclusión que sacaron anoche.

Yo estoy con todos, el otro dia se vio un partido asqueroso gracias a la permisividad del árbitro que permitió al at Madrid pegar hasta artarse. En cualquier deporte se prima, cuida y protege el espectáculo y se castiga al que no quiere jugar ni permite el juego el rival con faltas continuas, en todos los deportes menos en el futbol donde los que mandan se la suda que la gente pague burradas por ver un espectáculo dantesco como el que se vio el otro día, con un At Madrid que ni quería jugar ni dejaba jugar al rival. El árbitro dejo hacer 26 faltas al at Madrid + las 9 que hizo el Barça = 35 faltas en 90 minutos de juego. Es decir, el árbitro permitió que se parara el juego cada 2,5 minutos, y como premio al juego sucio 3 tarjetas para cada equipo. No entiendo como no se lo hacen mirar los que mamonean en este deporte para proteger al que quiere jugar.

Y hablando del Tata.
Por muy bien que nos haya ido con Pep Guardiola, y el último triunfo de Tito en liga gracias a los mimbres que dejo Pep, creo que tenemos claro que ni Tito ni el Tata son un clon de Pep. Yo creo en dejar libertad a los entrenadores y si le fichas y confias en uno deberias dejarles hacer o darle confianza para que haga lo que le pide el cuerpo. Yo no conozco al Tata ni he visto a sus equipos, por lo tanto no se si Martino en realidad cree en dejar las cosas como estaban porque confía en ello o preferiría hacer algún cambio significativo y no se atreve por como a caído en el club.
Creo que manteniendo esos mimbres que dejo Pep, un entrenador debe ser fiel a su filosofía y su visión de ver el futbol, si al Tata le gusta jugar con un 9 puro o dos pivotes (es solo un ejemplo) no debería renunciar a lo que le pide el cuerpo manteniendo la esencia del tiki taka. A España le va bien con un doble pivote y al Barça de Pep le fue mejor jugando con un 9 puro. No se, el tiempo dira si realmente creia en lo que le han dejado.

Un saludo a todos.

Arnau # dijo...

Juan Pablo Varsky (uno de mis periodistas de referencia) sobre Messi: "hace cuatro años que juega como en junio del 86". Qué grande. Me pregunto si en una sola frase se puede sintetizar tan bien el juego y talento de Leo Messi como en esta. Grande Varsky!

solido # dijo...

Por cierto, para el merengue que defiende el deporte varonil. El Basquets de antaño, el de los codazos en la botella y los manotazos al cuerpo era mas varonil que de ahora, suerte que los que mandan en el basquet se dieron cuenta que tanta tetosterona no era bueno para el espectaculo.

Haber si lo copian los que mandan en el futbol.

Arnau # dijo...

#Látigo culé: "En cualquier deporte se prima, cuida y protege el espectáculo y se castiga al que no quiere jugar ni permite el juego el rival con faltas continuas, en todos los deportes menos en el futbol"

Error. Yo diría que ocurre en todos los deportes menos en el fútbol... de ESPAÑA. Creo, sinceramente, que en Europa ya hace más de una década se intenta implementar un nuevo reglamento mucho más decoroso con el buen juego. Fueron inteligentes, sabían perfectamente que si el fútbol seguía condescendiente con las brutales patadas de los años 70-80 el invento se iba al garete. Rectificaron y ahí están los resultados.

¿España? Spain is diferent. O al menos hasta que al equipo del gobierno le dé para volver a intentar jugar al fútbol con un poco de arte (aún recuerdo la merengada rasgándose las vestiduras con Albelda por sus entradas a su ínclito Zidane). Joder, cómo ha cambiado el cuento desde que todos ellos pedían proteger al jugador virtuoso y al buen esteta de este maravilloso deporte llamado fútbol. Aunque no os creáis, verlos ahora rebozándose por el fango y los excrementos a la hora del justificar patadas me parte de la risa. Ellos, que tienen año sí y año también el presupuesto más grande jamás contado. Qué le voy a hacer. Son ridículos.

Arnau # dijo...

"El Basquet de antaño, el de los codazos en la botella y los manotazos al cuerpo era mas varonil que de ahora"

Eso es verdad, pero al menos ciertos equipos aguerridos o directamente violentos tenían dignidad. Aún recuerdo a los Pistons de Detroit (los Badboys) repartir mandobles y leches a destajo, pero al menos tenían la suficiente gallardía de no protestar cuando los árbitros les pitaban técnicas o directamente los expulsaban. Era su apuesta de juego (a mí no me gustaba), pero al menos no pretendían prostituir el reglamento, o cambiarlo, como así lo intentan conseguir ciertos equipos por fustración en España. Y encima amparados por federaciones, comités y prensa cavernaria. Y tan solo por ser equipos de la capital. Lo dicho, Spain is diferent.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Anónimo # 9 dijo...
A ver Carlos todo lo que dices esta muy bien, pero ayer un solo tiro a puerta en los 90 minutos y en el total de la eliminatoria el atlético tiró más veces a puerta, minimizas las dos grandes ocasiones de ayer diciendo que a la contra y tal pero el Barcelona no tuvo ni esas, ni a la contra ni en ataque directo.



Y vuelta la burra al trigo¡¡¡¡

O no lo vemos o no lo queremos ver.

El barça se vuelca literalmente en campo contrario,vive,come y duerme ahi,por lo tanto deja sus espaldas descubiertas,por tanto el contrario tiene y tendra opciones de cogerle una contra con espacios y crear ocasiones,lo ha hecho el ateti y el hospitalet,yo parto de esa base,es la consecuencia de un juego superofensivo.

Sin embargo el barça¿cuando crea ocasiones?cuando lo dejan jugar algo a futbol,si toca los paran en faltas,si roban en su area y salen,los paran con faltas,si el balon sale y al contrario le va bien,35 segundos para sacar de banda o de puerta,si hay falta del barça minuto y medio no nos lo quita nadie,que el barça hace falta,tarjeta,el contrario tiene bula arbitral,etc etc.

Como decia martino el otro dia,contra equipos,planteamientos y yo añado,arbitrajes asi,ni el barça ni ningun equipo del mundo,¿Al bayer le jugaron asi el año pasado?,¿al madrid? si,el granada por ejemplo y palmo,¿ les dejan el campo seco,hierba alta,hecha tierra o incluso estrechan el campo? ¡¡joder como se puede ser tan ciego y no ver el acoso y derribo al barça por lo civil o por lo criminal,desde mou lo criminal prima y sino te llevas 7¡¡

Contra el barça,el equipo mas estudiado del mundo,NO SE JUEGA A FUTBOL,se juega al minimo tiempo posible y que suene la flauta,por supuesto con el permiso arbiltral,al barça no lo paras normalmente con futbol,lo paras con antifutbol.

Mientras,los cules seguimos pidiendo magia,para atravesar paredes de leñeros,soñando con arbitrajes que digan al contrario,¡¡o juegas a futbol o acabas con 7¡¡ etc.

Es tan sencillo como que 2 mas 2 son 4

Anónimo # dijo...

A ver iba a contestar a el latigo pero viendo que pensáis parecido va para todos, el ataque de los clones....

La verdad Latigo que te iba leyendo tranquilamente agradeciendo tú buena dicción y tú buen orden e intentando tener la mente abierta, ponerme en tu lugar, vamos máxima empatía, pero todo eso desaparece de un plumazo cuando has metido en el mismo saco al Atlético y al Madrid y te has quedado tan ancho....según tu ambos equipos gozan del mismo amparo de federaciones, comites y prensa y eso demuestra tu poca objetividad y tu nula capacidad de análisis o quizá es solo mala idea... date cuenta que si después de este partido la caverna ha defendido algo al Atlético era con el único objetivo de cargar contra el Barcelona, solo eso, flor de un día, cosa que desde el Atlético repudiamos absolutamente ya que no queremos tener nada que ver con la peste madridista. Eso por parte de la prensa, ya lo de los comites y federaciones que dices es un chiste de mal gusto que no te lo crees ni tu y si te lo crees tienes algún tipo de problema cognitivo.

Si hay un saco donde se puedan meter a dos equipos ese saco contendría al Madrid y al Barcelona, ese saco si lo veo más plausible por mucho que os moleste, no hay tanta diferencia entre ambos superclubs ni siquiera entre sus aficionados, aquí tu y más de uno podrían pasar por el Roncero culé o el Siro Blaugrana, solo hay que cambiar el color de la bufanda, el perfil es el mismo y caéis en los mismos errores y conductas que tanto detestáis sin daros cuenta.

Sigo sin ver en vuestros concienzudos análisis fubolísticos que tengáis en cuenta el factor presupuesto del que antes hablé, los 1000 millones de euros de más en los últimos 10 años que el Barcelona o Madrid han ingresado y el Atlético y resto de equipos no, eso son 10 Bales o casi 20 Neymars o 40 Jordis Albas...Pasáis por alto que esta liga desde hace años esta destinada a favorecer a ese saco que contiene a Madrid y Barcelona mientras los demás se reparten las migajas y bastante tienen con sobrevivir y todavía tenéis la poca vergüenza de quejaros de que os jueguen a encerrarse o a la defensiva o a destruir juego...dadles 100 millones más a esos equipos al año o 75 o 50 y veréis como la cosa cambia y si no cambia si tendríais motivos para la queja y el lloro uy se nos encierran, nos dan patadas a nosotros con lo buenos que somos...

En definitiva es de risa y de llanto, grotesco en cualquier caso veros llorar como nenas porque no os juegan como quereis que os jueguen o que no os rieguen el campo.

Pareceis madridistas, sois madridistas con distinta bufanda y eso amigos es llegar a dar mucho asco.

Arnau # dijo...

Anónimo 36: "dadles 100 millones más a esos equipos al año o 75 o 50 y veréis como la cosa cambia"

Tienes razón en parte de lo que dices. Solo en parte. Aunque lo del presupuesto no es certeza de lo que aseguras. Y como prueba te pongo el Real Madrid. El club blanco recibe como el que más, además de tener siempre el presupuesto más alto, y no juega ni a la tabas. Además de ser durante estos últimos años el equipo más vulgar y antideportivo de la faz de la tierra. Por tanto no me vengas con milongas, la mujer del César no solo tiene que ser honrada, también tiene que parecerlo. Para que me entiendas, un mayor presupuesto no es sinónimo de buen juego ni deportividad, y para demostrarlo ahí tienes el actual Betis. O el actual Rayo. Y para lo contrario están el Madrid de Mourinho, o, aunque no te guste escucharlo, el actual Atlético de Simeone (con mucho más presupuesto que el equipo verdiblanco).

Esto es así. Y lo otro paños calientes para enmascarar la realidad. Esa realidad que algunos visten de "juego viril" (juas!) cuando lo único que pretenden, por incapacidad propia, es destruir al equipo que lleva décadas promocionando el buen fútbol por todo el mundo.

A la mierda. No engañan a nadie.

Anónimo # dijo...

Por eso te dije Arnau que si le das esos millones a los equipos la cosa cambiaría y "si no cambia si tendríais motivos reales para la queja" pero claro son solo hipótesis ya que no parece que el reparto televisivo vaya a cambiar mucho a corto o medio plazo.

Totalmente de acuerdo con lo del Madrid, ahí si que no hay justificación alguna, al menos en la etapa Mourinho, veremos con Ancelotti, por eso, esos argumentos o esas quejas dejarlas para el Madrid o el Chelsea o cualquier equipo potente, a los demás dejadnos en paz.

Además si te fijas tanto el Atlético como otros equipos solo juegan así contra el Barcelona por la cuenta que nos trae, ¿o viste jugar así de defensivo al Atlético contra el rayo? o contra el Sevilla? o toda la pasada temporada ? Obvio que no, en "la otra liga" jugamos intensos si pero también al ataque o al menos más al ataque que lo visto en la supercopa que no es plan que nos caigan 7 como al Levante.

Cada uno juega con sus armas no lo olvideis y hay que tratar de nivelar el presupuesto con otras armas.

Arnau # dijo...

"Cada uno juega con sus armas no lo olvideis y hay que tratar de nivelar el presupuesto con otras armas".

De acuerdo, siempre y cuando el reglamento siempre sea el mismo para todos. Sea el que sea el presupuesto de los contendientes. ¿Si no de qué hablaríamos? Pues de otro deporte. En el fondo no nos quejamos tanto de los equipos que ejercen dicha violencia, sino de los arbitrajes que no lo atajan pasándose por el forro las leyes del reglamento. Esto no es rugby. Entiendeme, a mí como si el Madrid quiere jugar con bates de beisbol, o el Sevilla, o el Alcoyano, allá ellos con su estilo, pero lo que no es admisible es que el reglamento no sancione un tipo pegando a diestro y siniestro con un bate de beisbol. Lo siento pero eso es innegociable, el futbol se convierte de lo contrario en otro deporte.

Es decir, si hay equipos que no pueden hacer frente al fútbol del Barça, pues que se inventen otro sistema. Lo que es inadmisible es que estos equipos, por su inaptitud de encontrarlo, pretendan cambiar el reglamento. Y encima en España amparados mezquinamente por algunos arbitrajes.

Lo siento mucho, pero en el mundo del deporte siempre han existido equipos históricos y míticos: Lakers, Celtics, AllBlacks, Barça Balonmano Valero Ribera, Ajax, Barça de Pep... Pero ten por seguro que desgraciadamente estos nunca hubieran existido sin el amparo de un reglamento único y para todos igual. Para todos. Y lo siento mucho, y aunque a algunos les moleste escucharlo, actualmente no se ampara como dice el reglamento al actual Barça que todos disfrutamos. Bueno, todos menos muchos cenizos en la capital. Pues ajo y agua. Y a esperar tiempos mejores. Para atajos tramposos (juego viril, juas!) ya estamos los demás para denunciarlo.

Anónimo # dijo...

No le hables a Noe de la lluvia Arnau....Equipo más despreciado, perjudicado y vapuleado que el Atlético no hay otro, ya me gustaría a mi que tuvieramos unos arbitrajes dignos que a nosotros nos da igual jugar al ataque, al contraataque, duro, blando o como sea, más atracos que hemos sufrido nosotros no los sufrirá el Barcelona ni en 1000 años seguidos.

Y lo mismo te lo digo yo que te lo puede decir cualquier aficionado del Levante, Betis, Valladolid, Deportivo y tantos y tantos otros, es decir los que verdaderamente pueden quejarse de los arbitrajes sibilinos que padecen, que las quejas vengas por parte de Madrid o Barcelona es totalmente lamantabla aunque en alguna ocasión podáis tener razón claro que si pero hablar en general de perjuicio a estos dos equipos en el tema arbitraje es un insulto a todos los demas.

Anónimo # dijo...

Anónimo 36… “Sigo sin ver en vuestros concienzudos análisis fubolísticos que tengáis en cuenta el factor presupuesto del que antes hablé”

Lo de pegar a diestro y siniestro por tener un presupuesto menor que el rival es una estupidez como un camión.
Imagínate por un momento que los coches de la escudería Marussia excusándose en tener un presupuesto infinitamente menor que los Red Bull o Ferrari empezaran a hacer marrullerías durante las carreras para impedir que los Red Bull o Ferraris o Mclaren les doble durante la misma, ¿que diríamos?, menuda mierda de deporte, ¿tú te crees que la gente pagaría 200 euros para ver esta mierda?, pues no. Gracias a dios existen reglamento con castigos, si tú los incumples las pagas. En el futbol español NO, aqui es todo diferente. Por lo visto hay una norma en el futbol que dice que las faltas reiteradas se castigan con tarjeta, pues bien, en el at Madrid un jugador rojiblanco se fue con 8 faltas y sin tarjetas. A mi sinceramente me la suda que el at Madrid pegue patadas, que el real Madrid pisotee al rival en la cabeza o que el Barça haga teatro, tampoco pido que el Marussia corra como el Ferrari ni que el at Madrid juegue como el Barça, lo que nos jode y pedimos es que los que tendrían que impartir justicia no permitan que un partido termine 26 faltas en un bando y 9 en el otro con las mismas tarjetas, esto si que es comico.

¿Pedir justicia es llorar?, pues entonces todo el mundo es un llorón, porque no hay una sola persona en el mundo que no haya pedido justicia alguna vez en su vida.

Pablo # dijo...

Carlos, creo que deberías escribir algo sobre la brutal campaña que está sufriendo Messi.

Ahora la última es que está peleado con Iniesta. Ya no saben qué inventar. Yo lo tengo muy claro, a algún "iluminado" se le ocurrio que CR7 faltas a la barrera cada partido no ganaba los balones de oro por tener mala imagen. Entonces, para equiparar eso, han intentado desde el primer día de este 2013 manchar la imagen de Leo. Que si espera en el parking a Arbeloa (sin pruebas), que si echa broncas (de las que hay miles por partido), que si el pequeño dictador... todo ello además sumando al lío con hacienda, asunto que dudo mucho que saliera a la luz de tratarse de otro jugador.

De hecho, CR7 faltas contra la barrera cada partido, tributa la mitad de lo que hace Messi pero claro, es "legal". El caso es que la caverna no ha entendido jamás (ni lo hará, porque lo suyo no es el fútbol) que si Messi ganaba los balones de oro es simplemente porque es el mejor futbolista del mundo y probablemente de la historia. Ayer también sale la noticia de que no quiso apoyar Madrid 2020, la noticia la da Alejandro Blanco, presidente del COE y reconocido socio y aficionado del... ¿adivináis el equipo? Sí, del Real Madrid.

También dicen que no conectó con Neymar... sin decir que uno jugaba pegando a la banda izquierda y otro a la banda derecha.

Pronto veremos a alguien diciendo que la culpa del cáncer de Tito es también de Messi. Al tiempo. Esta gentuza no conoce límites y lo está demostrando a diario, a mí ya nada me sorprendería.

Anónimo # dijo...

anonimo 41, soy el 36 y otros cuantos numeros jeje, a ver, el problema obvio que viene dado por quien imparte justicia, osea el arbitro de turno, lo que comentas de la F1 si el Marussia se dedica a hacer marrullerias habría unos comisarios que los sancionasen, en caso del futbol es el arbitro que sanciona las faltas, porque las faltas son cosas que pasan en el futbol, que se hacen, las hay por que llegas tarde y las hay tacticas, si el arbitro pito 36 faltas o las que fueran al atlético ahí tienes la justicia impartida, que puede que faltaran tarjetas por reiteracion ? pues mira si, claro que faltaron pero ya esta, ahí termina tu reclamación de justicia y no olvides que el resto también puede reclamar, también hay que ver como los jugadores del Barcelona se comian al arbitro en cada falta con la intención de presionar sus decisiones que a mi me da en la nariz que eso estaba hablado, es eso tambien tactica? o es solo marrulleria? que es? cuando Jordi Alba en la ida finge asquerosamente dos agresiones que no sucedieron es tactica? es marrulleria? es jugar sus armas? que es?

Lo que te quiero hacer ver es que todo el mundo tiene de lo que quejarse y de lo que pedir justicia, que el Barcelona no es un equipo inmaculado y sin tachas y perfecto en su comportamiento y los demas no, todos tenemos lo nuestro no crees ? o a Buquets no hubo que expulsarle en la ida ?

En serio manda cojones tanta queja.

Anónimo # dijo...

Anonimo 43..

Normal que los del Barça se coman al árbitro, al final terminas cansado de intentar jugar al futbol y terminar con las mismas tarjetas que el rival habiendo hecho 20 faltas menos. El Barça es el equipo europeo que hace menos faltas durante los partidos y el que recibe más faltas en todos, incluso en la semifinal de champion donde los del Bayern nos pasaron por encima el Barça hizo muchas menos faltas que el Bayern, en cambio al final de los partidos termina recibiendo las mismas tarjetas que los demás equipos, la mayoría por protestar, el otro día de las 3 tarjetas 1 por protestar (mientras que Costa se fue de rositas después de encararse con el árbitro).
Si los árbitros mantuvieran el mismo criterio con las tarjetas al que protesta con el que hace las faltas, ningún rival terminaría los partidos con 11 tíos sobre el terreno de juego.



Anónimo # dijo...

"cuando Jordi Alba en la ida finge asquerosamente dos agresiones que no sucedieron es tactica? es marrulleria? es jugar sus armas? que es?"


Tu tienes una vision de las acciones de Jordi alban y las de Godin en la ida y yo tengo las mias. lo que no es discutible es que el arbitro pito 26 faltas al at madrid, 8 del mismo jugador, 2 agresiones (filipe y Godin), un jugador del atletico encarandose con el arbitro y al final terminaron los del atletico con 10 jugadores sobre el cesped.

esto no es discutible, con otro arbitro el atletico termina con 8 tios sobre el cesped.

Anónimo # dijo...

anonimo 44, las quejas y el rodear al arbitro fueron desde la primera falta, no se puede decir que en el minuto 3 estuvieran ya desesperados.

Insisto todo el mundo, TODO, tiene razones para quejarse al igual que todos tienen razones para callarse, unos mas que otros eso si, hablaba antes de la expulsión de Busquets en la ida pero podría hacerlo también por la expulsión de Filipe por parte del linea de la banda contraria que unido al espontaneo que saltó se cargaron los ultimos 10 minutos de partido en los que hubieramos dado el todo por el todo.


Justicia para todos amigos, no solo para el Barcelona, recordáis hace dos años cuando perez lasa en el calderon manda a la barrera del atletico retrasarse y mientras se estan colocando y con Courtois en un palo le dice a Messi que lance ?

Pues eso.

Anónimo # dijo...

http://www.memedeportes.com/futbol/gif-hay-un-francotirador-en-el-campo

http://www.memedeportes.com/futbol/gif-aun-estamos-en-verano-y-jordi-alba-no-se-cansa-de-lanzarse-a-la-piscina

para el 45

Anónimo # dijo...

Justicia para todos amigos, no solo para el Barcelona.

Exacto, justicia para todos y sobre todo que el arbitro mantenga el mismo criterio en las tarjetas.
A no ser que yo viera otro partido el otro dia, las faltas que hizo el Barça eran del mismo nivel que las que hizo el At Madrid sin contar las dos agresiones de (Filipe Godin).
Si al Barça le sacas 3 amarillas por 8 faltas, al que cometa 26 deberia terminar con 8 amarillas, por lo menos para mantener el mismo criterio.

Anónimo # dijo...

47

Tarjeta amarilla al del at madrid por meterle el balon en los huevos.

Anónimo # dijo...

anonimo 47

jajajajaja se ve claramente como el cebolla le mete un viaje en las pelotas con el balon. Esto es como Godin cuando decian desde Madrid "es un tio noble" y al dia siguiente le pisa la espaldas a Alves. jajajajaja Que os tenemos calaos.

Arnau # dijo...

Anónimo 43: "si el arbitro pito 36 faltas o las que fueran al atlético ahí tienes la justicia impartida, que puede que faltaran tarjetas por reiteracion ? pues mira si, claro que faltaron pero ya esta, ahí termina tu reclamación de justicia".

Falso, la justicia se haría si muchas de esas faltas se hubieran sancionado con tarjeta amarilla, como así muchas eran susceptibles por reglamento. Y si se quedan con ocho jugadores, pues esa será su elección. Nadie les obliga a ser jugadores violentos o sucios. Sería como si en basket a algún jugador le diera por querer hacer ocho o nueve faltas sin ser antes expulsado a la quinta, como así indica el reglamento. Pues en el caso del fútbol tiene que ser lo mismo, tenga el equipo más o menos presupuesto o mejores o peores jugadores. De lo contrario lo estaríamos destruyendo. Y aquí creo que es lo único que pregonamos, que los árbitros se atengan al reglamento, sobre todo con la violencia, el verdadero cáncer del deporte.

Pero en fin, es lo que hay. Además, como en el fútbol no se tiene memoria, estoy convencido que cuando al Madrid le dé por intentar un juego de pases y ataque continuo estos mismos que ahora justifican la violencia luego serán los primeros en condenarla y en rasgarse las vestiduras. Y a las pruebas me remito: Albelda con Zidane.

No engañan a nadie. Es simplemente puta envidia por estar ya la friolera de 25 años a sideral distancia del Barça: en títulos, en juego, en admiración mundial y en filosofía de cantera.

Ajo y agua. Y sino a trabajar más.

Anónimo # dijo...

madre mia, no reconoceis nada eh, talibanes puros, madrisistas disfrazados.

Arnau ya veo que responds a lo que crees que te conviene y obvias todo lo demas, credibilidad cero la tuya eres como relaño macho y encima no te enteras de nada, dices que falso a mi afirmacion:

"si el arbitro pito 36 faltas o las que fueran al atlético ahí tienes la justicia impartida, que puede que faltaran tarjetas por reiteracion ? pues mira si, claro que faltaron pero ya esta, ahí termina tu reclamación de justicia".

cuando te lo estoy diciendo claramente, que si que faltaron tarjetas, yo lo reconozco que no te enteras macho, es el problema que tiene el no mpensar que teneis el discurso escrito desde hace años y lo soltais siempre, sin variaciones, da igual lo que pase, siempre es el mismo para que pensar más si con que piense uno vale...

lo dicho, madridistas con distinta bufanda.

Arnau # dijo...

Más que responderte, anónimo 52, utilizo tus afirmaciones para razonar y analizar sobre el juego del fútbol. No te mosquees, hombre. Únicamente intento ir más allá. Además, ya te he dicho antes que también puedo estar de acuerdo contigo en algunas de tus consideraciones. Pocas, pero en algunas sí.

Vicent # dijo...

Qué magnífico es el Barça, ha hecho que TODOS sus rivales, hayan inventado, los más poderosos, la defensa "Bunker-007-rugbiana" Todos atrás con licencia para dar patadas, empujones, agarrones y toda clase de subterfugios no reglamentarios.

Anónimo # dijo...

No me enfado Arnau, solo digo que no solo al Barcelona le perjudican los arbitros, en lineas generales os benefician y lo sabeis.

Ojala hubiera esa igualdad, ojala.

Rosell bobo # dijo...

Guerra Mundial Z contra Messi,

Messi echo a Eto
Messi echo a Ibra
Messi echo a Pep Guardiola
Messi debe dinero a hacienda
Messi impide que juegue Villa
Messi insulta a Tello y a Alexis
Messi esta enfrentado a Iniesta

y la ultima..... El Ogro de Messi no apoya la candidatura olimpica de Madrid 2020


Empiezo a sospechar que la campaña para desacreditar a Messi es del propio Rosell para poder venderlo.

Anónimo # dijo...

Hombro con hombro de Turan con Messi....falta. Entrada de Juanfran a Neymar que toca balon y la manda a corner....falta. Presion de Diego Costa a Alba sin tocarle, este va al suelo desmayado....falta. Y asi doscientas veces especialmennte Neymar, Alves y Alba que caian con soplidos. Cada falta, al menos 6 jugadores del Barca rodeando al arbitro. Rodeando al arbitro en el descanso tambien.
La expulsion de Filipe es intolerable mas que nada porque en la ida Jordito Alba hizo exactamente lo mismo a Diego Costa en nuestro gol y nada de nada.

Anónimo # dijo...

Rosel bobo, quizás las recurentes lesiones musculares de Messi se deban a eso mismo que dices, ya que las lesiones al parecer son fruto de un cambio en la preparacion y alimentacion del jugador, que con Guardiola era más que estricto, incluso una vez lei que el Barça queria prescindir de Juanju Brau, que es justamente la sombra de Messi y su fisio personal, si lo pensamos bien, si Messi comienza a lesionarse y no rinde como debería, con el sueldo que gana el jugador el club no tendrá "mas remedio" que buscarle una salida al jugador, ya que el rendimiento no iría con su ficha, ademas que Rosel es un plebeyo de Nike, y le conviene que Neymar sea la figura del Barça para conseguir jugosas comisiones, que estando Messi brillando y siendo lider del equipo, y más aun siendo la imagen del rival directo de Nike que es Adidas, esas comisiones no rendirían, por lo mismo hay que eliminar la molestia para que no interfiera en los negocios.

Y si a eso le agregamos el pasotismo que parece que está teniendo Messi ultimamente, como si nada le importara (me da que se siente incomodo en el Barça y por eso el cambio de actitud) da mucho que pensar, en fin, lo malo es que la affición culé es tan manipulable (con todo el respeto del mundo para aquellos que no entran en esa categoria) que no dudaría que llegue el día que comiencen a pitar al jugador y quieran verlo fuera del Camp Nou, si muchos echan pestes sobre Guardiola despues de todo lo que les dio y siendo un emblema para el club, no digo yo de Messi lo que dirán tambien. En fin, esperemos que lo que pensamos no sea cierto y solo simples paranoias.

Anónimo # dijo...

Anonimo 57

sabes lo que pasa, que todos los diarios deportivos consideran que el arbitro acerto en la expulsion de filipe, que deberia haber expulsado a Godin por el pisoton a Alves y a Costa por encararse con el arbitro, que las faltas estubieron bien señalizadas pero que faltaron tarjetas para el at madrid y que la victoria del Barça fue limpia.
En la unica jugada que no se ponen de acuerdo es en la del penalti, algunos dicen que si y otros que no, pero como se fallo no hay discusion que valga.

Por lo demas es absurdo que discutais lo indiscutible y mas teniendo un equipo que de haber jugado como contra el Real madrid en la final de copa hubierais tenido muchas mas posibilidades de ganar el titulo, porque el at madrid ahora mismo esta mucho mejor que el barça, pero como quisisteis ser un clon del Real madrid violento de Mou la cagasteis.

nicodemmus # dijo...

absolutamente de acuerdo con U.Q.F.

Vicent # dijo...

Alexei # 20 dijo. De acuerdo que el juego del Barça no te guste. Pero el rival que hace para que no juegue, el Barça a ese tan horrendo sistema? En lugar de tratar de anular esa forma de jugar reglamentariamente, o bien los contempla a la espera de una oportunidad, o en caso de desmarques rápidos le juegan al rugby con permiso de la autoridad. Que le jueguen bonito o lindo y veras los balones que entran en el arco contrario.

Anónimo # dijo...

para anonimo 57

si el arbitro acertó en la expulsión de filipe entonces el arbitro de la ida falló en la no expulsion de Alba por el mismo codazo a Costa.

Si según tú o la prensa o quien sea habría que haber expulsado a Costa por encararse con el arbitro habría que haber expulsado también a 5 o 6 jugadores del Barca por rodearle y tratar de intimidarle durante el partido e incluso en el descanso.

Si a esto le unimos que el penalty no fue y la no expulsion de la ida de Busquets creo que el panorama cambia bastante pero podeis seguir a lo vuestro pensando que fuisteis perjudicados por el arbitraje y que van a por vosotros.

Despues pues 4 partidos para el preparador fisico por llamar sinverguenza al arbitro y 1 a mou por meter el dedo en el ojo a un compañero y 2 partidos a Turan por hacer consideraciones y mostrar desacuerdo, eso si las consideraciones que le hiciera Messi cuando pito el descanso esas ni amarilla.

Para que luego el tal latigo que escribe por aqui diga que los comites favorecen al atlético por ser un equipo de la capital, ver para creer.

Anónimo # dijo...

perdon mi anterior comentario iba para anonimo 59

Anónimo # dijo...

1º que un tio de 1,65 le meta un codazo en la cara a un tio de 1,90 no es para que le expulsen es para que de den un premio.

2º Comparar el cara a cara de Costa con el arbitro al mas puro estilo mafioso perdonandole la vida, con una protesta normal de algun jugador del Barça es para que te lo hagas mirar.

3º el penalti es para unos y no lo es para otros por lo tanto es una discusion esteril. Para ti NO lo es, para mi SI lo es. Y dar por echo que la expulsion de busquets hubiera cambiado el resultado cuanto menos es de ser muy atrevido por tu parte, el otro dia expulsaron a Felipe y la cosa termino igual que como empezo.

lo dicho, careces de argumentos para debatir el partido del otro dia.

Anónimo # dijo...

Golazo de Torres.

Anónimo # dijo...

1)tu si que careces de argumentos, ahora resulta que por tener menos estatura puedes dar codazos pero no se deberian medir igual reglamentariamente, claro claro, gran argumento

2)Tambien resulta que la linea roja entre expulsion y no es la distancia a la que te encuentras del arbitro al protestar.

3)Lo de la expulsion de Busquets me limite a citarlo, no di por hecho que cambiara nada si o si, lo cite como ejemplo de mal arbitraje y ejemplo de que no solo el barcelona es el perjudicado aqui.

Asi que para escribir las gilipolleces esteriles que has escrito mejor te hubieras quedado callado que siempre sera mejor eso a quedar como un ignorante.

Anónimo # dijo...

Que diferencia de supercopas.. la de europa en el minuto 25 van 2 faltas y una tarjeta. en la supercopa de españa en los primeros 25 minutos ya iban 12 faltas y ninguna tarjeta.

Anónimo # dijo...

si, debe ser cosa de Mou

El Caquita Perill 75 # dijo...

Peplovers 0 Barcelona 1

Anónimo # dijo...

jajajaja el anónimo 66 no se entera de na y encima se cabrea jajajajajajaja.

Sabiendo que es físicamente imposible que un tío de 1,65 le pueda meter un codazo EN LA CARA a uno de 1,90 estando los dos en posición vertical, solo nos cabe estudiar la jugada. Creo que hay 3 maneras para que ese jugador de 1,65 de altura le pueda meter ese codazo virtual en la cara a uno de 1,90, a saber...

1º Que el antebrazo del chiquitín le mida de 1 metro a 1 metro y medio de largo para poderle pegar ese codazo…. (No es el caso)

2º Que el chiquitín, esté en ese momento flotando en el aire después de despegar los pies del suelo de un salto, para poder pegarle ese codazo…. (No es el caso)

3º que el grandote, esté jugando de rodillas o vaya con una inclinación del cuerpo suficientemente baja como para que el chiquitín le meta ese codazo en la cara…. (No es el caso)

Si no son estos 3 los casos, que ocurrió el día de los hechos querido Watson?
Muy simple señor Holmes, algunos confunden manotazo con codazo.


- Lo de Costa con el árbitro me lo salto, mejor repásate la tribología del padrino y saldrás de dúas.

Anónimo # dijo...

Esto es futbol, esto es espectaculo. en 45 minutos de la supercopa de europa se han jugado 40 minutos.

El Barça vs At Madrid de 45 minutos se jugaron 10 miseros minutos.

Anónimo # dijo...

definitivamente el 70 es un payaso, pero no payaso en plan despectivo sino en el sentido de clown, de bufon, eso o tiene 12 años o algún tipo de impedimento mental que en ese caso todos mis respetos.

Ahora resulta que un chiquitin de 165 no tiene codos o quiza que para que sea considerado codazo tiene que ser en la cara, si es en el cuello o en el pecho ahi ya no tiene la categoria de codazo.

Tambien infiero que afirmas rotundamente que lo de filipe a alves fue un codazo y no un manotazo no ? como hay imagenes tan nitidas del suceso lo entiendo, o tal vez el juez de linea de la banda contraria y tu sois las personas con mas vista de la tierra, cosa que tampoco seria tan extraña, de alguna forma la naturaleza tiende a compensar las carencias, en tu caso cerebrales.

Del resto de tus estupideces pueriles de estar flotando, medidas de antebrazo y demas gilipolleces mejor no comentar nada que tampoco es plan

Anónimo # dijo...

toma anda atontado http://www.youtube.com/watch?v=6IQHGsmeHaA

Bocachanclas # dijo...

Vamos Mou!

JordiR # dijo...

Definitivamente el Barcelona tiene un problema bastante serio y es que contra equipos que no salen resigandos a ser bailados y dar pelea con las armas que sea, no crea situaciones gol.
Insisto en que contra equipos cerrados como el Chelsea de la champions 11/12, sún siendo eliminado injustamente por un equipo antifútbol total, el Barca dominó por completo y creó innumerables situaciones de gol.
En los partidos difíciles de la temporada pasada y por lo que se vió contra el Atleti, el Barca no crea peligro a los equipos que se cierran atrás. sigo creyendo que la va a tener complicada contra el Madrid y contra equipos como los que están jugando hoy.
El Chelsea no pasó la 1º fase Champions pasada, y le creó muchas situaciones del gol al Bayern. Y ahora le està ganando con 10 jugadores.
Excusas podemos encontrar muchas, pero yo sigo viendo un problema serio cuando toque contra ciertos equipos.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

los del farsa con quien vais con el equipo de Mou o con el que os metio 7 ?

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JordiR # dijo...

Si nos quitamos el fanatismo de encima, hay que reconocer que los dos partidos Bayern-Borussia (Champions y copa de Alemania)y éste Bayern -Chelsea fueron 3 partidazos de ida y vuelta, palo va y palo viene, emocionantes hasta el final.

El ùltimo partido jugado así que recuerdo del Barca fue el 4-2 contra Málaga por las semis de Copa del Rey.

Anónimo # dijo...

Látigo Culé 32, los que mandan en el fútbol, también deberían poner una regla como en basquet: tiempo limitado de posesión. Así nos evitaria dormirnos cuando vemos al Barça. Adios.

Anónimo # dijo...

Allá donde va Guardiola, juega contra 10 rivales...Lo hizo en España y lo está haciendo en Alemania. Habrá que investigar esa coincidencia.

Anónimo # dijo...

Me ha gustado mucho ver a Mourinho arropado por su afición. Aprendamos de los ingleses y no de la "cachonda" prensa española.

Anónimo # dijo...

Se repitió lo mismo en las dos Super Copas: las bailarinas juegan contra menos rivales. Me dí cuenta que Pep ha empezado por enseñar 1ª el teatro y luego "triki-tracas". Espero que a los alemanes del fútbol no les guste el TUTÚ, como al Barça, que si no....ejem,ejem....

U.Q.F. # dijo...

Ha dicho Mourihno que "hay una norma no escrita que dice que contra los equipos de Pep él acaba jugando con diez".
Ha vuelto a desperdiciar una ocasión de mostrar un mínimo de categoría personal y profesional, y como viene siendo costumbre la ha desperdiciado él solito con un nuevo recital de lloros, acusaciones, excusas y mentiras de mal perdedor.
No entiendo como la UEFA no le da un toque en los morros en forma de sanción. No entiendo a quien tiene camelado este impresentable para poder llevar tanto tiempo ofendiendo a este deporte. No entiendo que medio madridismo se dejara abducir la mente por un envidioso de este calibre.
Le jode sobremanera perder contra Pep, al que envidia hasta los tuétanos.

Anónimo # dijo...

Ha sido un gran partido. Fuerzas igualadas durante 30 minutos. El Chelsea afrontó mitad de partido y prórroga con uno menos. El Chelsea ha jugado " SU " fútbol, que nos ha gustado a muchas espectadores, el Bayern ha hecho lo propio, también. Los penales han decidido. Resalto la garra del Chelsea y su amor propio, honestos. Del Bayern, Ribery, ha luchado como un jabato. Bien merecido su premio.
Lo mejor: los goles de los dos españoles.

Anónimo # dijo...

U.Q.F. Mou. tiene toda la razón. No solo lo dice él, también muchos que no somos del Madrid. Pep vive de rentas, de momento. Cuando cambien mandatarios U.E.F.A. lo tendrá muy crudo.

Anónimo # dijo...

Cuando leo algunos comentarios criticando al Athlético de Madrid, pienso en la justicia ja,ja. El Madrid perdió la semifinal contra ellos y ustedes los culés azuzando al Athlético para que los masacrasen, y reian y aplaudían al jugador que pateó a Pepe y les pedian que les partieran la tibia y peroné y los dejaran lisiados y mas burradas de esas. El mundo es un pañuelo y han probado lo que ustedes ensalsaron. ¿De que se quejan ahora? Aunque el Athlético de Madrid es un lacayo de ustedes, no es el Levante, cuidado.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

No he comentado por haber visto solo pedazos del partido. Algunas impresiones, podrìan ser equivocadas.
1). La linea vertebral del Barsa està muy debajo de su nivel. Ni Xavi, ni Iniesta, ni Messi estàn rindiendo ni la mitad de lo que pueden. Se puede hasta justificar pero es lo que pasa.
2). Habìa momentos donde ni parecia el Barsa. Pases completamente desacertados. Pelotas al contrario. En fin un desastre por momentos.
3). La defensa y Valdes mostraron cierta mejoria. Aunque un Piquè FATAL. Perdido como turco en la neblina soliamos decir. Lento, falto de colocaciòn, indeciso en la marca, etc. Alba jugò un muy mal primer tiempo aunque mejorò en el segundo. Mascherano lejos el mejor y hasta Alves, por comparaciòn?, pareciò mejor. Valdes jugò uno de los mejores partidos que le vì. Salvando tres difìciles aunque cerca del cuerpo.
4). Por lo menos parece que el Tata les hace practicar la pelota parada. Les ganan en el salto pero al menos molestan al contrario y cada uno toma una marca.
5). Bien Neymar. Va de a poco pero mejorando cada partido.
6). Claro que la baja de juego del Barsa es el principal factor pero lo de los Colegiados es vergonzoso. En el reglamento falta intencional, y sobretodo REPETIDA, es tarjeta. Varios del Atlètico comentieron una falta despuès de otra con toda intenciòn sabiendo que no se sancionarìa. Arnau se queda corto en su queja sobre el àrbitro. En 10 minutos lo vì a JuanFran cometerle TRES faltas desde atràs a Neymar y no tarjeta. Luis debìa haber sido expulsado mucho antes. A uno de adelante, no se el nombre, le vì hacer 4/5 faltas en el area del Barsa parando los contraataques. TODAS intencionales. No vì que recibiera tarjeta. Asì claramente no se puede jugar. Hoy en Bayern-Chelsea el colegiado no cobrò asì. Los pinto de Amarillo.
Una cosa es juego viril y otra abuso del reglamento para sacar ventaja indebida. Pasa en España no en otras partes. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG


JordiR # dijo...

No hay dudas de que el arbitraje de Copa fue vergonzoso, lo mismo que el juego del Atleti.

Lo de hoy fue otra cosa: aunque no quisiera que mi equipo jugase como el Chelsea, para los espectadores neutrales fue un partidazo de aquellos. incluso pudo haber ganado en los 90' y hubiese sido merecido teniendo en cuenta la cantidad de situaciones de gol que crearon los de Mourinho.
Que, dicho sea de paso, demuestra que sigue siendo una merda de persona y no se molesta en disimularlo.

Insisto en que el Barca actual con Messi a media máquina (o menos), un medio campo con menos garra y físico que un pekinés, la misma defensa del año pasado y una delantera que no remata de media distancia ni cabecea un centro, contra equipos como éstos la va a seguir pasando muy mal. Y no le sumo lo de los arbitrajes y el campo, porque con lo otro ya basta y sobra. Además son temas conocidos y con los que por lo visto no se puede hacer nada.
Hay que mirar hacia adentro y actuar sobre lo que está al alcance.

En ese sentido, espero que el Tata cambie algo y no tener que escuchar lo de algún gol en off side o alguna falta no cobrada como toda excusa para un mal resultado contra el Milan.

Arnau # dijo...

"No entiendo como la UEFA no le da un toque en los morros en forma de sanción"

Ahí está la clave. Si Mourinho estuviese entrenando en la NBA, no le hubieran permitido ni un 3% de las barbaridades dichas en rueda de prensa aquí en Europa. Estaría sancionado a perpetuidad de la competición norteamericana. Y no es broma. Pero claro, la NBA, con todos sus defectos, pretende ser una competición limpia, justa y saneada, donde prima el espectáculo y la deportividad. Igualito que en el fútbol español, vaya.

Por cierto, fue petante la cara de asombro de los periodistas alemanes cuando Mourinho criticaba la expulsión de Ramires. Ni se lo creían. Hacían una cara de esas que dicen "estamos hablando con un perturbado o sencillamente es un gilipollas integral". Chanante. Mourinho ya no engaña a nadie.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DOBLE "B" AL PODER # dijo...

LOS DOS MEJORES EQUIPOS DEL CONTINENTE EUROPEO HAN GANADO SUS RESPECTIVOS TITULOS.

BARÇA = SUPERCOPA DE ESPAÑA
BAYERN = SUPERCOPA DE EUROPA

LA DOBLE B VA A DOMINAR EL FUTBOL EUROPEO EN LOS PROXIMOS AÑOS.

LOS SUCIOS, VIOLENTOS Y SEGUNDONES (REAL LADRON Y CHELSEA SUCIO CLUB) SE VANA A QUEDAR EN BLANCO. ESPEREMOS QUE EL AT MADRID CAMBIE SU APTITUD Y SE OLVIDE SER UN CLON BARATO DEL REAL LADRON QUE MANEJABA MOU.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

No se admiten insultos personales ni groserías. Gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Creo que algunos sacáis conclusiones precipitadas del Barcelona. Naturalmente que es complicado quebrar defensas de 10 tíos, pero la mejor arma que existe en el mundo para hacer eso jugando maravillosamente la tiene el Barcelona: Messi+Neymar+Iniesta...Y cec al aparato. Eso si, tienen que pillar la firma los tres.

La nostalgia de una torre que remate de cabeza no me sirve.Cambiaría el modelo de juego, y para eso, prefiero que suban a Piqué o a Puyol a ver si pillan un remate en alguno de esos cuartos de hora desesperados qye acaecen de vez en cuando.
Si este Barça es lo que es, ha sido no renunciando a su juego nunca, y que yo sepa eso le ha llevado a ganar tal % de los títulos jugados, que no existe parangón en fútbol moderno de tal efectividad.
No estoy de acuerdo con que Piqué está fatal. Para nada.Siempre ha sido juagdor de algún despiste, pero lo veo centrado e inprescindible.
Y tampoco estoy de acuerdo en cargar siempre las tintas contra Xavi, que ha estado mucho mejor que Iniesta estos partidos, aunque como los demás irá cogiendo la onda sobre la marcha.
Creo que todos deberíamos asimilar que este sistema conlleva la defensa mediante el dominio del balón, y genera ocasiones y goles cuando los que juegan de media punta cambian el ritmo y rompen cinturas. Esos dos son Iniesta y Messi. Neymar está más que capacitado para ser la tercera joya del trío, y como sepa el mister hacer que Cesc rinda con estos para completar el pocker, nos vamos a divertir. Pero eso llevará un tiempecito. Mientras tanto, basta con que Messi coja el ritmo y los del pito no permitan 30 faltas gratis por partido.
Saludos

solido # dijo...

Anónimo 81
Cualquier cambio que mejore el espectáculo en el futbol me parece bien. El Barça seguiría teniendo mas posesión que el rival y llegaría las mismas veces o más a puerta contraria. Lo que no se es que harían los rivales sin poder pegar patadas ni trabar continuamente el juego del Barça.

De la supercopa de europa decir que se nota la mano agresiva de Mou en sus equipos cuando un jugador como Torres que apenas hace faltas le entra al tobillo y por detrás a Javi Martínez que le pudo haber hecho muchísimo daño. Ayer me gusto la supercopa de Europa quitando la violencia gratuita de los jugadores de Mou que debió terminar el partido con 9 sobre el césped, el partido estuvo entretenido. La rueda de prensa de Mou a su nivel, nada nuevo, cinismo al más puro estilo Mou. Mintiendo, llorando y manipulando como un bellaco.

Un saludo a todos.

Vicent # dijo...

Anónimo # 81 dijo...
Látigo Culé 32, los que mandan en el fútbol, también deberían poner una regla como en basquet: tiempo limitado de posesión. Así nos evitaria dormirnos cuando vemos al Barça. Adios.
31 de agosto de 2013 01:31

Ahora por pasiva, como en baloncesto, el equipo que en un minuto no sale de su campo. Tiro libre desde el semicirculo del área grande (tiempo descontado).
Cierto los contrarios casi siempre se quedan con 10. Lo curioso es que realmente se deberían de quedar con 9 o menos. Como el Málaga o el otro de Madrid.

JordiR # dijo...

CDZ, estoy de acuerdo con lo que dices, pero sigue habiendo algo que no cierra.

Cómo se explica que ayer el Chelsea en 90' haya creado más situaciones claras de gol que el Barca en 360' contra el Atleti y el Bayern, si el sistema Barca sigue siendo perfecto e inalterable?

Lo pregunto seriamente y para crear debate, porque naturalmente a mí también me gusta el juego del Barca, pero estoy viendo que para meter goles y ganar partidos "grandes" no està funcionando.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Jordi R

Porque en el fondo solo Messi tiene pegada.

Del resto hagamos repaso:

CULOGORDO: Un jugador en franca decadencia que alimentado por la cobardia de Rosell con su innecesaria renovacion cada dia crece en su delirio de considerarse indispensable cuando es una remora y jugamos con 10. Hasta Busquets mete mejores pases en profundidad que el.

INIESTA: Con 30 tacos que tiene le flojean las piernas y cuando esta en baja forma como ahora se le nota mucho mas. Yo si me dan mas de 50 kilos lo vendo. De todos modos aun tiene cuerda para noches de gloria.

CESC: Amargado por la omnipresencia de CULOGORDO se ha abandonado a la noche, parece que esta temporada ve mas esperanzas de que le den el timon y vuelve a rendir y entrenarse con disciplina, si le dejan puede ser el Cesc del Arsenal.

PEDRO: Rindio por encima de sus posibilidades un par de anyos, pero ya no es el Pedro de entonces ni lo volvera a ser, aunque sigue siendo un buen jugador util por su desgaste fisico y movilidad. Un buen suplente.

ALEXIS: Yo fui su gran valedor en otros blogs cuando nadie le conocia, y era solo un nombre en el Udinese, pero hoy por hoy tengo que reconocer que me equivoque. Mentalmente se ha visto superado por las exigencias y dudo que sea el gran ALEXIS de Friuli.

TELLO: Una verguenza que el chaval no juegue mas. Con sus limitaciones mejora dia a dia y tiene criterio a la hora de mover el balon.

NEYMAR: Injusto pedirle que sea el del Santos todavia.

Lo cierto es que el equipo, esta lejos de ser el de Eto Henry y un Xavi y un Iniesta en esplendor, y no nos hemos reforazdo sabiamente. Cada vez es mas Messidependiente porque no puede serlo de otra manera.

Lo que ves JordiR es lo que hay, no es una cuestion de tacticas o sistemas, es que despues del 7-0 hacia falta una purga y no un simple cambio de cromos Villa Neymar, sino cargarse a varias vacas sagradas y meter musculo y juventud en la plantilla, pero el vestuario se impuso y el cobarde Rosell acepto los dictados de CULOGORDO.

No tenemos ni a un central.

Anónimo # dijo...

Y Guardiola una vez más achantado ante las provocaciones del impresentable portugués.¿Es que no tiene sangre o es que se caga por las patas abajo?con lo fácil que es decirle que si termina con diez es porque no sale a jugar ni a construir,sino a dar patadas y a destruir,y que con arbitrajes estrictos terminaría no con diez sino con nueve.

Anónimo # dijo...

Lo que esta claro es que el renal mandril esta acabado, se sustenta gracias al Gobierno y por ser el equipo de la capital mas 3º mundista de Europa y por tener a todas TVs en el bolsillo.

Mou = cochino repelente # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mou = cochinillo agridulce # dijo...

Mou le tiene una tirria a Pep que no puede con su alma. yo creo que Mou le tiro los trastos a Pep cuando este era el traductor y como Pep paso de el le a cojido mania.

Anónimo # dijo...

Xavi y Alexis fuera de la lista, si mete a Neymar, Iniesta y Cesc en el centro, por fin se vera espectaculo.

Anónimo # dijo...

Tata Martino: "Prefiero que Messi no entrene y llegue bien a los partidos"

Y yo espero que solo te refieras a este partido, porque lo que menos necesita el Barça es otro Ronaldinho o Romario de sus ultimos años.

Confiesa # dijo...

Un buen articulo, Carlos que lei ayer desde el movil pero como el movil no deja comentar...

Tienen un fin de ciclo cada 6 meses, no pueden evitarlo:):)

Por si os apetece, acabo de colgar un articulo sobre una vision personal del partido de ayer, de la nueva derrota de Mou.
Si os apetece...

http://www.unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/08/la-culpa-no-era-de-unicef.html

JordiR # dijo...

No hay dudas de que Valdés se reivindicó de la Supercopa perdida el año pasado, y en ésta fue figura con sus dos atajadas fenomenales.
Pero estaba viendo algunas estadísticas de Bayern-Chelsea y resulta que el BM remató 37 veces, 19 fueron al arco, 17 paradas por Cech. Además el BM lanzó 47 centros.

Teniendo en cuenta que el dominio del Bayern fue notorio sólo en los primeros 15' del 2°tiempo y luego en el suplementario donde el Chelsea sólo jugó a mantener el 2-1, queda muy claro la defensa y el arquero que hay que tener para aguantar a un equipo como el Bayern.

Sólo éso.

JordiR # dijo...

Ahora estoy viendo las estadísticas del 0-3 del Barca-Bayern en el Camp Nou, y el BM remató 9 veces: 6 desviados y 3 al arco. Las 3 al arco fueron goles
Alguna conclusión?

Anónimo # dijo...

Jordi

La conclusion es que el Bayern traia un 4-0 de su casa y no quisieron hacer mas leña del arbol caido. Creoq ue si hubieran necesitado meternos 12 goles nos los hubieran metido sin problemas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi R, la pregunta del Chelsea es oportunista, pero cuando quieras nos jugamos algo a cuál va a ser su forma de jugar en Inglaterra (ahí le puede ir bien o mal porque casi todos juegan igual),y en Europa, donde Abramovich no se sonrojó jamás de jugar como un equipillo diminuto a pesar de los cientos de millones dilapidados.

No tiene que ver un partido a la contra contra un Bayern en procespo de trasformación en Agosto, con un partido de los que Mou repetirá hasta aburrir a su familia. Ayer fue un partido roto, con 17 paradas de Cesc... ¿Qué hubieras dicho si le meten 6?

Y vuelves a la barrila de Agosto y el Barça. Y obvias que con un árbitro que permita 30 faltas por partido es imposible ligar juego de combinación. ¿Qué pretendes? ¿Ceder la bola para ver si robándola se pilla una contra? Yo no me apunto a eso.

La clave está en romper líneas, y eso es faena de Iniesta y Messi. Si no te importa, cuando pillen la forma hablamos.

Y a los atontaos que atacan a Xavi, que me digan cuando lo han visto desbordar o meter pases de gol a barullo... Jamás lo hizo. Es el que da ritmo al balón, y su esplendor siempre fue cuando los que juegan de media punta aprovechan su ritmo de balón para acabar desmarcados y encarando. Lo fue así con iniesta y Messi en el Barça, y con Iniesta y Silva en la Eurocopa del 2008. Cuando Silva ha desconectado del juego porque Xabi Alonso descompensa el juego de ataque, se quedó sólo Iniesta como enlace, y de ahí tanto 1-0 y tan poquitas ocasiones generadas. Sólo Cesc palia ese problema en la Roja y en el Barça cuando está fino.
Xavi siqgue con sus 10 kms por partido y con la manija. La llave del gol la tiene otros. Lo fácil es atacarle a él.
Cuando en un mes o dos la cosa fluya por su sitio si no hay mucha lesión, el espectáculo volverá como ya se adivinó ante el Levante y en la última media hora del Manzanares.Y la batuta de la orquesta permanecerá en manos de su propietario hasta que alguien demuestre que sabe suplirle sin perder el estilo...Al tiempo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Otra pregunta a Jordi R:
¿Qué hubiera pasado si Messi, que llevaba camino de 60 goles en Liga, llega a esa eliminatoria a tope, con Busquets, Masche, Xavi e Iniesta en pleno forma, y el Bayern hubiera jugado con Ribèry cojo en la ida y ausente en la vuelta, Swechteiger y Kross tocados,y los centrales en cuadro, y le hubieran concedido al Barça dos goles y medio ilegales en la ida? Lástima que no se pueda apostar, porque tú no te apostarías un centavo a que no le caía una tunda al Bayern.
Realmente me molesta que, la única vez que el Barça ha sido eliminado con justicia en, al menos, los últimos 10 años, la gente se agarre a esa eliminatoria como una lapa para tocar los webs o para argumentar lo que les sale por la culata cada año. Las estadísticas las guardas para cuando corresponda. El Bayern en la vuelta, tras los primeros 15 minutos se encerró atrás para salir a la contra y debió irse en desventaja al descanso. Salió igual en la 2ª parte, y la primera que tuvo Robben la clavó. A partir de ahí, me río de las estadísticas pues el Barça ya estaba fuera.
Pero nada majo, te ves el vídeo de la eliminatoria otra vez a ver si te pone, por fin, ver a un Barça capidisminuido que no puede con un equipo en plenísima forma, con todos disponibles...y que jamás podrá dar una exhibición como la del Barça en Wembley, Tokyo..etc. De hecho pudo palmar con el Dortmund.

Saludos

Míguel Ángel # dijo...

Ya me gustaría a mi poder ser tan optimista como el maestro Carlos, pero por desgracia yo veo a un equipo cada vez más viejo y que no estamos renovando adecuadamente.

Somos lentos y previsibles.
Seguiremos ganando porque este Barça tiene tanta calidad que con la gorra puede ganar a gran parte de los equipos, pero ante los grandes no llegamos ni a puerta desde hace más de 2 años.

¿Alguien recuerda el último partido contra un grande que ha ganado el Barça?

Viendo la Supercopa de Europa no veo a esta Barça capaz de hacerle ocasiones ni a Chelsea, ni a Bayern, ni a Madrid, ni a Juve, que para mi son nuestros verdaderos rivales.

Al resto le ganaremos con la gorra, pero para ganar Liga y Champions o evolucionamos o nos volveremos a estrellar por enésima vez contra los mismos muros.

Míguel Ángel # dijo...

Para mi Xavi está ya lento y deberían sacarlo sólo en la última media hora de los partidos importantes.

No pasaría nada, cuando tenemos el resultado favorable, como contra el Atlético de Madrid, por pasarnos la bola en nuestro campo y que vengan ellos y así atacar con espacios.
Si no quieren venir es su problema porque el 1 a 1 nos valía.

Creo que somos el único equipo del mundo que ha perdido ya varios títulos por tener eliminatorias resueltas y permitir que nos pillen a la contra.

Un Barça camaleónico, con estos fútbolistas, sería imparable.

Por último, tampoco comparto que Valdés sea el mejor portero del último lustro. Para mi es un portero que cumple sin más y que cuando para alguna, que es su trabajo, se le encumbra porque habitualmente no las para.
De hecho es un portero que ha costado varios títulos al Barça. Sólo hay que recordar cuando nos eliminó el Liverpool de Champions por una bola que iba fuera y él solito la metió en nuestra porteria. O cuando nos eliminó el Chelsea con un gol de Ramires desde fuera del área en un lateral por una mala salida de Valdés. La Supercopa del año pasado donde regala el gol a Di María. Los goles en Liga de los Escándalos que regala al Madrid, en el primero por no salir y en el segundo por quedarse a media salida. Ese partido dejó sentenciada esa Liga.

Esto es lo recuerdo de memoria y de los últimos tiempos. No hablo de partidos normales, sino de errores que han costado títulos.

¿Alguien recuerda a Buffon o Casillas cometiendo errores en partidos tan importantes?

Para mi es un portero normal que ha cumplido, pero para nada el mejor. No sale nunca a balón parado y por eso somos un coladero. Con el balón en juego sale y se suele quedar a media salida regalando el gol al delantero ( ver los goles de Cristiano en los últimos Clásicos, por ejemplo ).

En fin, es sólo mi opinión, como suele decir por aquí otro comentarista.

JordiR # dijo...

Carlos, llamale oportunista, o como más te guste. Yo comento lo que ví.
No tengo ni idea de lo que hubiera hecho, por eso pregunto, y no empieces con las falacias de que quiero ceder la bola, que no es así.

Las 30 faltas por partido? Y sí, ya está visto que se pueden hacer desde la final de Copa 2011 y los árbitros lo permiten.
Pero el Chelsea le hizo lo mismo al Bayern, y sin embargo tu mismo dices que le podían haber entrado 6.
Vuelvo con la pregunta, porqué no hace lo mismo el Barca cuando le hacen 30 faltas? No será que no tiene con qué? No será que Ribery, Robben y Muller son mucho mejores que Pedro, Alexis e Iniesta?

No será que Messi, el mejor del mundo lejos, está jugando sólo y lesionado desde hace rato?
No será que ningún jugador del Barca hoy puede hacer lo que hace Ribery, porque no le da el físico para subir y bajar 90' y encima meter goles?

No será que el Borussia no tiene a Messi ni a Iniesta (jugadores top), pero tiene un plantel de jugadores de 7/8 puntos en estado físico óptimo y por eso le gana al Bayern sin hacer 30 faltas ni jugar antifútbol?

Lo único que veo es que el Borussia le ganó al Bayern la copa de Alemania.
Y en la Champions lo tuvo contra las cuerdas, nunca sabremos qé hubiera psado si lo echaban a Dante.
Ahora el Chelsea se le pone en ventaja jugando con uno menos.
Pero el Barca no les gana a ésos porque se complotan el árbitro, la UEFA, el césped y los técnicos, para perjudicarlo.
Cierto o no, hay que equipos que resuelven éstos mismos problemas. El Barca no puede desde hace un rato.

Ojalá todo eso que dices que va a ocurrir en el Barca ocurra antes de enfrentar al Madrid y al Milan, no digamos ya unos octavos de Champions contra alguno de los alemanes.

Míguel Ángel # dijo...

Sobre la Supercopa de España, en mi humilde opinión, llevan razón los aficionados del Atlético de Madrid que he leído por aquí.

El Atlético de Madrid no es comparable con el Barça, en absoluto.
Caemos en el mismo error que todos los que comparan a Barça y Madrid, que tampoco son comparables.

Hay 3 escalones: 1-Madrid 2-Barça 3-Resto de equipos.

No olvidemos que si en alguna ocasión favorecen a los otros equipos es simplemente porque es la forma de fastidiar al Barça y de ayudar al Madrid.

Con el presupuesto que tiene el Atlético ya hacen bastante con plantar cara como pueden.
Yo admiro a equipos como el Atlético, Sevilla, etc. que tienen que luchar contra los todopoderosos Madrid y Barça.

No creo que sea criticable el planteamiento del Atlético, ni el del Celtic, por ejemplo. Hacen lo que pueden y tienen un mérito enorme.
Lo que si es lamentable es que equipos como el Madrid o el Chelsea, Milán, Inter, etc. se encierren siendo de los más ricos del mundo.

Si es cierto que el arbitraje fue lamentable, pero no es culpa del Atlético que juega sus cartas sino del estamento arbitral que tiene mucho que mejorar y deberían ponerse más serios y hacer que se cumpla el reglamento.

Mi enhorabuena al Atlético de Madrid y resto de equipos con menos presupuesto.

En lo único que no estoy de acuerdo con lo que han comentado por aquí los seguidores colchoneros es en su comparación por igual entre Barça y Madrid.
La misma diferencia que dicen ellos que hay entre Barça y Atlético, la hay también entre Madrid y Barça.
El Madrid siempre ha jugado con ventaja y lo sigue haciendo. Tiene más presupuesto porque puede jugar con dinero regalado y tiene las ventajas de ser el equipo del gobierno y de la capital y, por tanto, tiene el control de estamentos y medios de comunicación.
La ventaja es enorme, por tanto, es un error de esos seguidores comparar a Barça y Madrid.

Eso es un argumento merengue porque les interesa compararse para así decir que favorecen a los grandes, cuando en realidad a quien favorecen es al Madrid.
Seguro que favorecen más al Barça que al resto de equipos, pero en comparación con el Madrid es claramente perjudicado, por tanto, no es ni justo ni correcto comparar por igual a "los grandes" y no hay que entrar en ese juego merengue porque es lo que pretenden para tapar sus trampas.

JordiR # dijo...

Dijo CDZ: "¿Qué hubiera pasado si Messi, que llevaba camino de 60 goles en Liga, llega a esa eliminatoria a tope, con Busquets, Masche, Xavi e Iniesta en pleno forma, y el Bayern hubiera jugado con Ribèry cojo en la ida y ausente en la vuelta, Swechteiger y Kross tocados,y los centrales en cuadro, y le hubieran concedido al Barça dos goles y medio ilegales en la ida"

Mira, de entrada, para hablar de Xavi a tope, ese partido debería haberse jugado dos años antes.
Luego, en la ida de la final de Copa el Madrid jugó bastante disminuído y con un arquero debutante y apichonado, y no pasamos del empate. Así que no mejor ten cuidado con las apuestas.
El partido de vuelta en el Camp Nou ya lo recordarás.

Por otra parte, que se haya llegado al final de temporada con medio equipo disminuído también es responsabilidad del club.
Messi,Busquets, Masche, Xavi e Iniesta (los que nombras)no cayeron por un patada de Goikoetxea sino por sobreesfuerzo y exceso de partidos.
Si el club mató a sus jugadores creyendo que igual iban a competir en Champions hasta el final, no puedes quejarte de que el rival jugó con ventaja. No sirve.

Anónimo # dijo...

Amigo Miguel ángel, tu argumento sobre Valdés es un pelín tramposillo.
Yo te puedo poner algunas de Messi que nos han costado títulos, como por ejemplo el penalti que falló ante el Chelsea o el mano a mano con casillas en el camp nou de la supercopa.

Todos los jugadores fallan incluso el mejor jugador del mundo, el problema es que los fallos de todos los porteros se ven desde la estratosfera y mucho más si ese portero juega en un equipo que coge mucho riesgo. Me gustaría ver a Casillas y a Bufón en este Barça sin doble pivote y con la defensa en el centro del campo.
Para mí con sus defectos y sus virtudes Valdés ahora mismo es el mejor portero de España y está entre los 3 mejores del mundo.

Por cierto, el Barça con Valdés a ganado 21 Títulos sin contar la Eurocopa o mundial ya que no fue titular. Casillas 18 títulos y Bufón 14 títulos… Algún merito abra tenido Valdés en estos títulos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@Carlos
Yo tengo un gran respeto por tu vision futbolìstica pero me parece que te equivocas al juzgar el desempeño de Piquè en la supercopa. Vì menos de la mitad del partido pero lo que vì me pareciò suficiente. Se mostrò LENTO en por lo menos dos ocasiones y permitiò dos claras situaciones de gol al no cortar pelotas relativamente fàciles. En la jugada en que lo amonestaron llegò tarde y torpemente y casi se hace expulsar. En la jugada màs clara de gol del Atlètico lo dejaron sentado de cxxo en el suelo con un simple regate. Peor, antes del regate se lo viò como perdido sin saber donde ir o a quièn tomar. No fue la ùnica vez. Perdiò toda la noche cuerpo a cuerpos con los jugadores contrarios aùn cuando tenìa gran ventaja fìsica. Los paraba solo con falta. Gracias a Dios Valdes tuvo un gran desempeño sino la copa iba a Madrid. A eso llamo FATAL. Me parece que estuvo muy mal aunque haya sido imperial en los minutos que no pude ver.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi R sigues con argumentos en mi opinión oportunistas. En la ida de la Copa el Barça le dio un baile al Madrid y le pudo meter 6.Esa Copa estaba finiquitada ahí como el año anterior La Supercopa en la ida del Camp Nou pero la potra y los putos corner en contra hicieron que pasara el peor. Por tanto si ese es tu partido para argumentar me das la razón, el Bayern hubiera sido bailado. Eso sí, si vas de resultadista no me interesa el debate.
Con Xavi os estáis volviendo ciegos por la necesidad de buscar un culpable. Cuando vea que corre la mitad o pierde muchos balones empezaré à dudar de él. Como eso no es cierto pues paso de fijaciones ajenas. Que le pregunten à Francia en París. Aún no os habéis enteraos que es Imposible hacer partidos como ese o como la final de la Eurocopa sin ser el mejor organizador del mundo.
Si alguien tampoco ve que Valdés es el mejor del mundo desde hace años pues lo lamento porque lo es de largo.
Y a Jorge decirle que el desacuerdo es bienvenido con Piqué. Ni es sacrilegio derribar a un ttío que se va una vez en todo el partido con una zancadilla que no va à hacer daño ni mucho menos que un superclase como Arda te deje sentao

Arnau # dijo...

Extracto de un artículo de Relaño sobre la Supercopa europea: "En fin, un buen episodio futbolero. Mourinho, salvado el bache de su último curso en el Madrid (una mancha en su hoja de servicios, se quiera o no) reemprende su carrera. Guardiola empieza la suya, no como poeta de la escasez, sino en el club más rico, poderoso y protegido que existe en toda la Tierra".

Vaya, pues ahora resulta que el equipo más protegido de la faz de la tierra no era el Barça, como así nos pregonaban machaconamente todos estos últimos años desde la caverna (ya saben, que si UNICEF, que si Villar, que si los montaditos de jamón...), sino el Bayern. O tal vez será la inquina que tiene todavía el ínclito Relaño hacia Guardiola, que al igual que muchos madridistas de nuevo y viejo cuño les es imposible aún digerir las tundas monumentales que el de SantPedor les infligió en su día. Sí, tal vez sea eso.

Unknown # dijo...

Anónimo

Sobre Valdés es sólo mi opinión. Respeto a los que piensan diferente, pero a mi ni fu ni fa, un portero normal.
Ha costado muchos goles con el pie, así que eso de que va con el pie es relativo.

Para mi comparar a Messi con Valdés es una barbaridad, pero para gustos los colores.
El portero no se puede permitir tantos fallos como los que ha tenido Valdés con el Barça.
El tema de los títulos si que me parece tramposillo por tu parte porque con este Barça seguramente si me pongo yo de portero también ganarán títulos.

Yo no recuerdo ningún portero que haya costado tantos títulos a su equipo, pero quizás tengo mala memoria.

El problema de Valdés puede ser también que ha fallado en partidos claves, todo lo contrario que, por ejemplo, Casillas.

Me parece un portero normal que hace su trabajo y punto. El otro día contra el Málaga habláis de paradón cuando es un mal remate del delantero que se la tira al cuerpo y almenos esta vez no se apartó como ha hecho otras veces.

No sale nunca a balón parado y echamos la culpa a la defensa, que es verdad que nos falta altura, pero con un portero que salga no meterían ni la mitad de goles que nos meten.
Sus medias salidas también son muy conocidas por los goles que nos han costado.

No quiero herir sensibilidades, pero a mi no me parece nada del otro mundo.

Si el año que viene cuando tengamos a otro resulta que hecho de menos a Valdés no tendré ningún reparo en venir y decirlo. De hecho me suelo equivocar bastante, pero a día de hoy pienso así.

Saludos.

JordiR # dijo...

Sí Carlos, le dió un baile pero sólo metió una.
Eso no es resultadismo sino realidad.
Y volvemos a lo mismo, cuando domina y crea sutuaciones mete una. Cuando no domina y no crea situaciones mete cero (Bayern,Milan, Atleti)
Sigo sin entender cómo pensás ganar en ése tipo de partidos.

JordiR # dijo...

Coincido 100% con Miguel Angel en lo de Valdés.

Unknown # dijo...

Por cierto, ¿alguien recuerda un penalti importante parado por Valdés? o mejor dicho ¿alguien recuerda un penalti parado por Valdés? Creo que ha parado dos en toda su carrera y en partidos que no supuso nada. Además tiene el récord de tirarse al lado contrario.

Y hablando de porteros (que conste que de joven jugué de portero alguna vez), alguien me puede explicar por qué los porteros de fútbol no paran nunca con los pies como en balonmano o fútbol sala??
Ayer mismo en la Supercopa de Europa el gol que mete Hazard a Neuer es que le iba al pie y no tenía problema en despejarla, pero se tira para pararla y le pasa por debajo.
Lo he visto en muchos porteros, entre ellos Valdés, y no acabo de entender porque los entrenadores de porteros no incluyen las paradas con los pies como recurso.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Notables.,eres quizás de esos que de niños ponían motes por joder al prójimo o es que te los ponían a ti y te vengas ahora? Llamar culogordo al mejor jugador español de la historia, aparte de soez y falto de gracia, es una falta de respeto equivalente a mentar a Aonso a la vez que a él . si eres del Barça es directamente infame cebarte con el factotum del estilo más imperial de la historia porque, según algunos, ha bajado de nivel. Si eres merengue entiendo el odio acumulado de tanto clásico intentando ver à los blancos encontrar la bola que ese a quien faltas al respeto controlaba 90 minutos por partido
A los que no gustan de Valdés, para gustos los colores. No debieron ver la final de parís o Roma. Ha ganado másque Iker en clubs. Y no es ttitular de la Roja por una injusticia sin precedentes. Casilla tiene tanto ángel en momentos clave que todo lo tapan.... ¿Qué hubierais dicho dicho de Valdés si eliminan al Barcelona 7 años seguidos en octavos con más de una cantada del santo?

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Visca el barça y Visca sus jugadores # dijo...

Ironía ON.
No entiendo como un equipo con un Valdés de lo mas normalito como portero, un Xavi culogordo lento y aburrido, un Iniesta que no sabe chutar a puerta, un Mascherano reconvertido a central, un Alves que es un coladero, un Pique que no se entera de nada, un Cesc que solo tiene gasolina para media temporada, un lateral izquierdo enano, un Adriano que está más tiempo lesionado que jugando, un Alexis que es un tuercebotas, un Tello, Montoya y Bartra que están muy verdes, un Pedrito que a perdido su olfato de gol, un bruto como Busquets que se juega la tarjeta todas las semanas, un Song que ni es central ni centrocampista, un Pinto y un Pujol que están a punto de jubilarse y un Messi que cada día es mas perro han podido terminar la temporada pasada ganando un titulo y empezar esta ganando otro título, mientras que el todo poderosos Real madrid con una plantilla que divierte a los angeles y con figuras top se han podido quedar en blanco... Supongo que el Barça gano el título del año pasado gracias a arbitrajes sibilinos que les regalaron 50 puntos Y la supercopa se a ganado gracias a una pretemporada perfecta, Porque no creo que se hayan ganado por esta banda de tuercebotas.

Ganar tantos títulos con este equipillo de inútiles tiene un merito que es para que le pongan un monumento en las oficinas de la federación.

El Barça tiene una afición que es de las mas agradecidas del mundo, mientras su equipillo aburre hasta las moscas con tanto toquecito estéril la afición sigue fiel y al pie del cañón. El equipo pasa de ellos ni dan espectáculo y ni si quiera lo intentan y eso que los demás equipos les dejan jugar y les ponen alfombras a sus figuras para que entren como cuchillo en la mantequilla. El triste y aburrido del Barça no se merece tener una afición como esta con lo felices que serian siendo del grandisimo Real Madrid.
Ironía OFF

EN fin!!.. Carlos yo estoy completamente de acuerdo contigo.

Cada dia quedamos menos pero estaremos al pie del caño y fieles a nuestros jugadores y equipos. somos de la vieja y romantica guardia.

Anónimo # dijo...

Xavi Hernandez
Mejor constructor de juego de Europa desde el 2008 al 2012 según la UEFA.
Mejor constructor de juego del mundo desde el 2008 al 2011 según la IFFHS.


Esto me recuerda al chiste que dice…….. Va un tipo por la autopista y escucha por la radio: ¡Atención los conductores que van por la autopista A-17!, se a detectado un camicace que va en sentido contrario… Dice el conductor. 1 solo, una mierda!.. van todos en dirección contraria.

Anónimo # dijo...

Xavi culogordo es muy malo, hala bale, hala madrid

Anónimo # dijo...

Este año OS la vamos a meter doblada, 7-0 en el bernabeu y 2-6 en el pork camp.

Anónimo # dijo...

Un par de cosas, el récord de penaltis al otro lado lo tiene Zubi, sin duda, eso si que era saber que el balón iría a un lado y el portero a otro.
En cuanto al debate del portero, a mi me parece Valdés un buen portero para el sistema Barça, pero falla por alto.
En lo de Xavi, coincido con CDZ, sigue haciendo lo suyo, pero hay otros jugadores en tres cuartos de cancha que no lo hacen seguido, llamense Alexis, Pedro, Tello, Iniesta, Cesc, Neymar (el otro día iba con zapatos), o incluso el propio Messi a veces. La obligación de Xavi es ordenar y hacerles llegar el balón en condiciones, pero luego hay q jugársela, y eso sólo lo hace Messi, y parece q Neymar, si los otros no hacen uno contra uno y la devuelven para atrás no es fallo de Xavi. Nunca defendió en el sentido de pelear y recuperar balones, defendió conservando el balón.

.,. # dijo...

merengutan 133

Aun no estais en disposicion de meter nada a nadie hasta que se os cicatricen las fisuras del ano.

Anónimo # dijo...

Los del Bilbao porque son unas madres, sino ya le podían estar haciendo un roto al Mandril.

U.Q.F. # dijo...

¿Sería mucho pedir que al referirse a Xavi Hernández se hiciese por su nombre y no mediante apelativos de mal gusto? Por elemental respeto al aludido, así como a las demás personas que le tienen estima por lo que nos ha dado, nos sigue dando, y por su palmarés deportivo, escalofriante en cuanto a cifra y variedad de títulos.
En internet es muy fácil sacar motes supuestamente graciosos, ponerse nicks supuestamente cargados de ingenio, y rebajar el tono general. Es muy fácil caer en el mal gusto pensando uno que es de lo más ocurrente y hasta genial. Algunos nicks de por aquí están al nivel del caca-pedo-pis que tanta risa le da a un niño de P3.
Ya no es tan fácil es mantener la línea del respeto a terceros bien definida. Supongo que va con la categoría de la persona. Me he fijado y ya se apuntan a la gracieta con Xavi Hernández algunos anónimos merengues. Pues nada, hijo, felicidades, ya has conseguido compañeros de viaje bien majos para tu cruzada anti-Xavi.
Nada de esto es nuevo. Siempre ha existido un tipo de culé preso de una fobia irracional por uno de los jugadores del equipo, casi siempre de casa (Rexach, Guardiola, por ejemplo).

Por cierto, Xavi, el que impone su titularidad y frena el paso a los jóvenes, hoy no va ni convocado. Claaaro, claaaro, se lo habrá exigido él a Gerardo Martino. Hoy no juego que no quiero, mister, y a callar que aquí mando yo más que tú.

Anónimo # dijo...

Dice el comentarista que a veces se amonesta la falta de Ramos, que se ha recolgao de un contrario. Me parto, con otros equipos puede, pero con el Madrid y Ramos esos es ciencia ficción.

Anónimo # dijo...

Amarilla al bilbao a la primera

Anónimo # dijo...

Entrada de roja de Marcelo como la de Ramires al limbo, ni falta.

Anónimo # dijo...

Agresión de Ramos a Susaeta, también al limbo.

Anónimo # dijo...

Después de tropecientas faltas y varias agresiones dice el comentarista q Ramos debía estar amonestado, éste no ha visto la camiseta q lleva.

Anónimo # dijo...

Lo dicho, los del Bilbao unas Madres

Unknown # dijo...

Está muy bien eso de ser fiel al Barça y toda esa demagogia pero para gustos los colores y hacer críticas constructivas no creo que sea malo. Forma parte del fútbol.

Lo que es evidente es que el Barça ya no es lo que era ni de lejos desde inicios del 2012.
El que no quiera verlo es su problema.

Lógicamente después de la excelencia pues nos tocan años difíciles, pero el problema viene precisamente por seguir creyendo que somos los mejores y no evolucionar y renovar el equipo adecuadamente.

Dejar que el Madrid se haya llevado a Isco es de juzgado de guardia, como en su día pasó con Ozil. Dejar marchar a Touré fue un grave error.

No ver que Xavi está lento y no es el que era es negar la realidad.
Evidentemente merece un respeto por todo lo que ha dado al Barça y por todo lo que ha ganado. No me gusta que se le pongan motes ni se le critique con tanta dureza, pero hay que reconocer la realidad y a mi abuelo también le tengo mucho respeto, pero es evidente que está viejo y es un problema que esté jugando tanto.

En cuanto a Valdés y los títulos me parece demagogia porque ¿acaso el Barça no habría ganado títulos con otro portero?
Probablemente habría ganado incluso alguno más porque Valdés regaló unos cuantos.
En la Final de Roma y París hizo su trabajo, sólo faltaría que nunca parase nada.
Quizás la diferencia está en que los fallos los ha cometido en partidos importantes mientras que los grandes porteros de verdad tienen más suerte en las citas clave.

Algunos no se quieren dar cuenta que hemos tenido al mejor equipo de la historia del fútbol y que lo lógico habría sido ganar incluso más títulos de los que se han ganado. Por lo menos 2 Champions más.
Sólo un exceso de filosofía y una mala renovación nos ha hecho perder esos títulos.
Y no pasa nada por decirlo.

Ojalá me equivoque pero si seguimos cegados difícilmente volveremos a ganar la Champions.
Mientras los demás se han reforzado muy bien, nosotros seguimos con los mismos y cada vez mayores. Somos lentos y previsibles y el juego de toque sin crear oportunidades ni llegar al área es hasta aburrido.

Llevamos 2 años que contra los grandes aburrimos hasta a las monjas. ¿Tan difícil es ver algo tan evidente?

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Caquita Perill 75 # dijo...

Miguel Angel, me saco el sombrero con tu 144.

Lo partes.

Yo tambien era mas comedido antes con lo de Xavi y la renovacion del equipo, pero la ceguera de algunos cules es espectacular.

Especialmente me ha gustado esta parte:

"Algunos no se quieren dar cuenta que hemos tenido al mejor equipo de la historia del fútbol y que lo lógico habría sido ganar incluso más títulos de los que se han ganado. Por lo menos 2 Champions más.
Sólo un exceso de filosofía y una mala renovación nos ha hecho perder esos títulos.
Y no pasa nada por decirlo.

Ojalá me equivoque pero si seguimos cegados difícilmente volveremos a ganar la Champions.
Mientras los demás se han reforzado muy bien, nosotros seguimos con los mismos y cada vez mayores. Somos lentos y previsibles y el juego de toque sin crear oportunidades ni llegar al área es hasta aburrido"

No creo que sea tanto un exceso de filosofia, sino de renovacion de la plantilla para llevarla a cabo.

Pero hay algo que es verdad, con alguien como Messi, yo esperaba mas champions.

Nunca mas volveremos a tener un tio como Messi en esplendor, y estamos tirando a la basura parte de su juventud sin darles el equipo que necesita.

El tiempo YA nos esta dando la razon, pero no esperes que si nos la sigue dando los cules de este blog reaccionen, aunque pasemos 2 temporadas mas asi.

Quien no quiere ver, no quiere ver, y no hay mucho mas que hacer.

Anónimo # dijo...

Con todos mis respetos, para mi el problema del Barça no es Xavi y su supuesto declive, son el resto de jugadores de arriba que no asumen su rol, tienen q luchar, moverse, tirar desmarques, buscar el espacio, etc. y ya verás como Xavi encuentra el pase oportuno.

U.Q.F. # dijo...

Jorge Nitales,
Critica todo lo que quieras a Xavi Hernández, pero ahórrate el apelativo. Por respeto. Es fácil: res-pe-to. Al jugador y a los comentaristas que le tienen en consideración y aprecio.
No es difícil de entender, a no ser que tú, a tu abuelo lo insultes porque ya no rige como antes.

Bueno, ya tardaba en salir lo de las señoritas tomando té. Tampoco entiendo del todo bien qué se entiende por un blog "de hombres".

Oye, en internet es muy fácil funcionar a base de "lo que me sale de los cojones". Mantener un tono de respeto ya cuesta más, pero en fin, no todos están capacitados para ello, aunque quiero pensar que cada uno hace lo que puede, incluído tú.

Unknown # dijo...

Anónimo
Difícilmente los de arriba pueden hacer nada contra 11 tíos metidos en su área. No hay espacios para hacer nada de lo que dices.
La solución pasa por mover la bola más rápido y por retrasarse cuando el marcador nos es favorable y que vengan ellos para atacar con espacios.

Así lo veo yo, pero es sólo mi opinión.

Anónimo # dijo...

Con lo malos que son los del Mandril, pero el athletic salió derrotado de la caseta, así es imposible ganar, si no crees q eres mejor y lo intentas demostrar no puedes ganar.

Anónimo # dijo...

En cuanto han trenzado una jugada con tranquilidad y sentido, GOL.

Anónimo # dijo...

Penalti de Ramos al limbo.

Anónimo # dijo...

Lo de Ramos si q es bula, ríanse de lo q dan los papas.

U.Q.F. # dijo...

Por cierto, Genitales, yo sí te seguiré leyendo, más que nada por ver si progresas adecuadamente o por el contrario persistes en tu voluntad testosterónica de mantenerte fiel al mal gusto y a la falta del más elemental sentido del respeto.

Anónimo # dijo...

Me parto con la justificación del comentarista, "hace el gesto, mete el brazo", menos mal q inventaron la tele.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Perdona la intromisión, pero el NODO es cualquier partido, en cualquier cadena, con cualquier comentarista, en el q juegue el Mandril.

Anónimo # dijo...

Solo falta la musiquilla, la entradilla y la voz de Matías Prats.

Arnau # dijo...

#144: "Sólo un exceso de filosofía y una mala renovación nos ha hecho perder esos títulos.
Y no pasa nada por decirlo"

Pues yo creo que es al revés, que sin ese exceso de filosofía nunca se hubieran ganado las tres Champions de estos últimos años. Ni las tropecientas Ligas. Ni tampoco tantas copas del Rey. Ni tantas Supercopas ni Mundialitos. Ni por supuesto la admiración de todo el mundo futbolístico.

Y a la historia del Barça me remito. Esto es fútbol, y se juega con los pies. Y nos guste o no es imposible ganarlo absolutamente todo.

Ah, por cierto, y quien desprecie a Valdés no tiene ni puta idea de fútbol. Así de claro. Por ejemplo, el portero del Bayern es un porterazo, y sí, para penaltys, pero el fallo que tuvo el otro día lo comete Victor y aquí lo estamos crucificando durante meses.

PD: Claro, Isco es muy bueno. También lo es Silva, Mata, Cazorla, Ozil, y Perico de los palotes. Pero para mí esto es pura demagogia, porque ni se pueden fichar a todos los jugadores que hay buenos por el mundo ni tampoco tenemos a un estado detrás que nos deje endeudarnos ni recalificar terrenos impunemente como sí se lo dejan hacer a otros equipos.

Y ya paro.

Anónimo # dijo...

Pretender que en un colectivo de más de cien mil socios y centenares de miles de seguidores rija un pensamiento único es una quimera.Reducir los males/aciertos de una plantilla a un mero partido virtual de tenis de mesa entre detractores y admiradores de Xavi con, a menudo, argumentos pueriles es bastante cansino. Me posiciono mucho más cercano a los argumentos de Carlos,aunque a veces su exceso de celo raya también el esperpento. Que un jugador de fútbol en su carrera deportiva tenga una curva ascendente para posteriormente emprender una curva descendente no es ningún expediente X. Sencillamente es lo lógico.A partir de aquí los hay que aún lo ven en plena evolución y otros en cambio ya lo encasillan en plena involución. Personalmente no creo que sea aún el caso, aunque tampoco me encegaré en creer que tendrá una linea ascendente in eternum.

Arnau # dijo...

#160: "Que un jugador de fútbol en su carrera deportiva tenga una curva ascendente para posteriormente emprender una curva descendente no es ningún expediente X. Sencillamente es lo lógico.A partir de aquí los hay que aún lo ven en plena evolución y otros en cambio ya lo encasillan en plena involución. Personalmente no creo que sea aún el caso, aunque tampoco me encegaré en creer que tendrá una linea ascendente in eternum"

Joder, así me gusta, un tipo con las ideas claras. No, es broma :)

El Caquita Perill 75 # dijo...

Xavi en linea ascendente??jajajaja...ni descendente tampoco...eso supondria verticalidad

Mas bien esta en linea horizontal...e intrascendente

Anónimo # dijo...

O la gente tiene memoria de pez y ya no se acuerda de como jugaba Xavi hace 10 años o sus neuronas se están secando a velocidad terminal.

¿Que alguien me explique desde cuando la virtud de Xavi a sido la rapidez, la velocidad y el atrevimiento en pasadas al espacio, por alto o haciendo paredes para levantar un bloque de 12 plantas?. Como pretende la gente que Xavi haga rular a un equipo que cada día juega mas estático, que su delantera tropieza una y mil veces con las redes defensivas que nos ponen los equipos y con un Messi que solo juega cuando tiene el balón en los pies. Si queremos que Xavi rule, que el entrenador recupere la movilidad del equipo. Estoy arto de ver a Xavi con el Balón sin saber que hacer porque sus compañeros están paraos como estacas.

¿Acaso os creéis que si a este equipo le ponéis a Ozil o Pirlo va a cambiar mucho el panorama?.... Pases en profundidad ¿a quién? si el rival se encierra atrás que es imposible meter ni una Abuja entre sus filas. Por alto ¿a quién? si la delantera es muy bajita. Haciendo paredes, ¿con quién? si el equipo cada día juega más estático. Si alguien tiene la solución que no dude en mandársela al Tata Martino.

Lo de que Víctor Valdés es un portero normalito nos lo vamos a saltar porque es un chiste malo para gente trasnochadora con 20 copas de más. Seguro que en una barra de bar y a altas horas de la noche hace hasta gracia.

Anónimo # dijo...

Hoy no juega Xavi... Veremos la velocidad terminal que monta el Barça sin Xavi con pases en horizontal, en vertical y haciendo el pino que vamos a dejar al valencia como tontos buscando moscas en el aire.

Hoy veremos si es verdad que Xavi relantiza el juego del barça.

Unknown # dijo...

Arnau

Discrepo en todo contigo, con todo el respeto, ya lo sabes.

Para mi lo que ha dado títulos al Barça es una camada de jugadores irrepetibles y una filosofía que duró unos 3 años y después empezó a decaer y no supimos evolucionar ni renovar adecuadamente.

No se puede fichar a todos los jugadores buenos, pero si a algunos y no quedarnos sin central o fichar sólo a Neymar cuando está claro que necesitamos más renovación si queremos aspirar a la Champions.

Justamente la diferencia entre tu argumento y el mío está en la palabra "exceso". Todo llevado al extremo, todos los excesos son malos. Por tanto, un exceso de filosofía también es malo y estamos pecando desde hace dos años de ese problema.

En cuanto a Valdés pues seguramente no tengo ni puta idea de fútbol, pero sigo opinando lo mismo, es un portero normal que nos ha costado muchos títulos, por desgracia.
El fallo de Neuer que comentas lo ha cometido Valdés unas cuantas veces y algunos bastante peores, la verdad.

Pero bueno, esto es lo bonito del fútbol, que cada uno tiene su forma de verlo.

Ojalá me equivoque y llevéis razón y volvamos a ganar otras 3 Champions, pero lo veo crudo con lo mal que se están haciendo las cosas.

En cuanto a las ayudas al Madrid, ya sabes que tengo un blog donde hablo de todos esos temas, pero tampoco exageremos porque nosotros no somos precisamente pobres y si no gastamos más pasta es por gestión de la directiva y no porque no podamos.
De hecho tenemos el mismo presupuesto anual que el Madrid, sólo que la diferencia que hay en el fútbol es porque la dedicamos a las otras secciones. Eso es una elección del club.

Anónimo # dijo...

¿Como puede evolucionar lo que se considera perfecto?

Para mi gusto el barça no tiene que evolucionar nada porque el sistema es perfecto. El problema que yo sigo viendo en el Barça es que no se a sabido cambiar de cromos. Se cambio a un delantero centro como Eto´o por Mulán y luego por Villa (con Eto'o teniamos gol y presion arriba), A un central como Marquez por un centrocampista reconvertido como Mascherano, a Henry por Pedrito y no contento con esto lo empeoramos con Alexis, se cambio al que para mi es el mejor pivote del mundo YaYa Toure por Busquets (por mucho que nos guste busi que a mi me encanta, era mejor Toure), a un lateral izquierdo exquisito como Abidal por Jordi alba con todos mis respetos Abi es Abi.
Creo que de haberse realizado los cambios de cromos correctos ahora mismo no estariamos discutiendo de nada.

Manuel Santiago # dijo...

Que pasó Carlos, por qué volviste a permitir comentar como anónimos? Duró muy poco el cambio, jeje.

Arnau # dijo...

#165: "Para mi lo que ha dado títulos al Barça es una camada de jugadores irrepetibles y una filosofía que duró unos 3 años y después empezó a decaer y no supimos evolucionar ni renovar adecuadamente".

Evidentemente, Miguel Angel, que los jugadores que tenemos son extraordinarios y artífices en grado sumo de nuestros últimos éxitos. Pero ten por seguro que no los habríamos podido disfrutar sin la filosofía actual del Barça, filosofía que yo fecho con la entrada de Cruyff, no con Guardiola. Sí, es verdad que Guardiola elevó a la enésima potencia esta filosofía blaugrana, pero no la comenzó. Y repito una vez más algo que ya he escrito, y que no es más que desde que fructificó la primera Liga con Cruyff (hace ya casi 25 años, que se dice pronto) el Barça ha conquistado entre Ligas, Champions, Copas del Rey, Supercopas y Mundialitos 37 títulos, mientras que el eterno rival tan solo 22. Y eso con mucho menos presupuesto, con mucha menos deuda y también con bastantes menos recalificaciones que el puto equipo del gobierno. De ahí su bilis y su enojo constante con todo lo que huela a blaugrana.

Anónimo # dijo...

preparados ya mis culerdos para ser perforados analmente por el culete por el valencia, jajajajajaja, 1, 2 ,3 HALA MADRID, y esperaros con la llegada de BALE, me parto yo con el culerio

Unknown # dijo...

Arnau
estoy de acuerdo con tu último comentario.

Pero es que para mi también es indiscutible la filosofía, no creo que estemos hablando de eso.

Estamos hablando que todo llevado al extremo es malo y llevamos tiempo pecando de "exceso de filosofía".
Perder eliminatorias resueltas por seguir haciendo lo mismo es más cuestión de ser "tonto" que de mantener una filosofía.

A mi parecer, es mejor evolucionar y volverse más cameleónico porque ya nos tienen más que estudiados.

Incorporar variantes y como dice un anónimo por aquí, un buen cambio de cromos ayudaría y no lo estamos haciendo.

Yo no se vosotros, pero yo llevo bastantes partidos del Barça que acabo hasta de mal humor y es que no llegamos ni a puerta.
Para mi el toque sin crear ocasiones no me vale.

Cada vez que nos pasa esto es contra los grandes y no paramos de buscar excusas en vez de mirarnos el ombligo.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

No veas con los arbitros de FLorentimo, de 1 minuto de descuento a pasado a dejar 3, por no hablar de gol legal anulado a Neymar, mejor... mas sufren los lechosos de ver que las victorias del Barça tienen mas meritos asi.

Anónimo # dijo...

Por Dios, que el Valencia empate, porque si no el árbitro va a añadir tiempo hasta pasado mañana!

JordiR # dijo...

No estoy viendo el partido por tv, pero es como si ya lo hubiera visto: 3 goles de Messi y no alcanza para asegurar un partido contra un medio pelo como Valencia.
Si eso es una defensa y un arquero para ganar Champions, yo soy modelo de Versace.

Anónimo # dijo...

Con la pretemporada tan asquerosa que a tenido el Barça le llega la gasolina para 45 minutos.

Yo prefiero a Cesc en el centro del campo, El problema que le veo es que su deposito de gasoil es de una Mobylette.

Messi un crak y un chupon. En uno de sus disparos a puerta tenia a Neymar a 2 metros en el centro de la porteria y a pasado de pasarsela.

Anónimo # dijo...

Tampoco te des golpes en el pecho como un gorila que no estabamos jugando contra un equipo encerrado atras, con presion en todo el campo y violento hasta jartarse.
A estado bien y a mi me gusta mas Cesc en el centro del campo que xavi, sobre todo por su atrevimiento, pero hasta que no los vea jugando contra algo mas que las ganas de un equipo de medio pelo no podemos sacar conclusiones.

El Caquita Perill 75 # dijo...

cierto 176...hay que ver a cesc jugando contra grandes haciendo de 4 para tener un veredicto definitivo

lo que si se es que hoy con xavi en vez de cesc el partido no se gana, y contra un bayern menos si cabe

de momento alli queda eso

Anónimo # dijo...

Hoy se ha demostrado que sin Xavi este equipo funciona mejor,mueve el balón con más velocidad y es más vertical.También se ha demostrado que seguimos sin centrales,que Alves está pidiendo a gritos la suplencia,que Cesc ha estado fenomenal mientras tuvo fuelle y que sin fichajes no vamos a parte alguna.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Posiblemente el mejor partido del barca n mestalla de los últimos años. Me ha gustado el manejo del balón hoy buscando crear ocasiones constantemente. Hoy Messi debería haber clavado un repoker sin dificultad. Quizás sea el Valencia más flojo que he visto estos años pero demuestra que es un campo difícil xa l barca. En cuanto a ls cifras del fichaje de Bale x 91 kilos no m lo creo. Estoy convencido que el americano dl Tottenham le ha sacado al curillq el fichaje más caro d la historia. En la prensa inglesa hablan d 85 millones d libras, casi 100 millones d euros. Aquí mienten xa cuidar el ego de CR no vaya a ser que se ponga triston de nuevo. Y si se descojonaban d la venta d villa, Kaká vuelve al Milán gratis y bajandose la ficha a la mitad. Ovación xa Kaká cuando venga al camp nou n champions

Anónimo # dijo...

Si Neymar le a costado 150 millones de euros al Barça segun la prensa cavernicola. Bale le a costado 250 millones de euros al Real Madrid segun mi abuelo, mi padre y yo,

Anónimo # dijo...

Y si se va Ozil,mejor que mejor porque este es bueno de verdad y contrastado

Anónimo # dijo...

3ª Jornada y 3ª ayudita al Real Madrid. Penalti claro de Ramos a un jugador del bilbao que el arbitro no le da la gana pitarlo.

Anónimo # dijo...

Cuanto "sobrao"....INUTILES.

Anónimo # dijo...

jajaja gracias FLorentimo por vender a Ozil, el unico del mandril que sabia hacer un regate, nos vamos a reir con Dumbo-Bale y Tristiano llornado cada vez que se les encierren los equipos atras y no tengan espacios para que Dumbo y Tristiano corran como pollos sin cabeza solos ante el portero, lo dicho gracias Florentimo te mereces un monumento en Barcelona.

Anónimo # dijo...

Por cierto los apestosos lechosos mesetarios no paraban de repetir en punto paleto y tiki-traka que Dumbo-Bale a costado 91 millones cuando en verdad a sido 100 jaja, como lo repetian para adoctrinar a la borregada merengutana.

Cazador # dijo...

Por fin se acabo el culebrón del verano y el Real ladrón a podido cerrar el fichaje del Babe el cerdito valiente por la escalofriante cifra de 100 millones de euros o lo que es lo mismo 16.6000 millones de las antiguas pesetas. Y todo para que entre el Narciso de Nívea y el cerdito Valiente junto a sus compañeros le hagan un pasillito al Barça de Messi y Neymar.

El dia que se marche FlorenTIMO del Madrid va a dejar las arcas del club mas vacias que las del PP con Barcenas y la prima de riesgo mas alta que la de Grecia.

JordiR # dijo...

En fin, se cierran los fichajes y no llegó ningún central.
Me pregunto cuántos de los mejores años de Messi y cuántas Champions se tendrán que perder antes de admitir que ésta defensa no para ni el colectivo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain