sábado, 20 de julio de 2013

TITO SE VA: EL ENTORNO CENIZO… EN PELOTAS

Érase una vez un club de fútbol que llegó a la cumbre de la Historia a pesar de obstáculos que serían insalvables para cualquiera. Había sembrado magia en el campo allá por los años 90, gracias a un jardinero holandés, Cruyff, que siempre fue un caradura, pero que había encontrado la fórmula ideal para el vuelo raso del balón, el paradigma del espectáculo en ataque.

Y eso que ni Johann pudo atajar esa maldición que, supersticioso que es uno, creo que habita en Barcelona porque le dan de comer gratis miles de culés de una vena ceniza estúpidamente irrefrenable. Había fichado a uno de los tipos que mejor ha tocado la bolita en la historia del balompié: Ronald Koeman. Su pie derecho era de otro mundo. Llegó con un físico impresionante, capaz de recorrer el campo de área a área, dominar el medio campo, y golear… hasta que se rompió el tendón de Aquiles. Volvía la pesadilla de Maradona o, por asemejarse más en cuanto al cambio físico, de Schuster. Los dos rubios más técnicos de todos los tiempos vieron sus capacidades mermadas, aunque lo suplieron con una clase irrepetible… Y de postre, ¡infarto de Cruyff al canto!  Aun así, el Dream Team creó escuela, tuvo la hegemonía del fútbol europeo varios años, y la derrota en Atenas fue algo inconcebible pues ese Milan de Capello, aunque hizo el partido de su vida, era muy inferior y hubiera perdido 95 de cada 100 partidos contra un Barça a si nivel normal… Pero es igual, nuestros amigos cenicientos ya se encargaron de elevar esa Final por encima de un Barça de época.
Gracias a Dios el país de los tulipanes pare jardineros a granel, y a esa magia con la  que solamente fue dotado Cruyff, se le añadió la visión de cantera de un tal Van Gaal, que no tuvo el privilegio de gozar de extraterrestres como Romario o Laudrup, pero hizo la mejor siembra de producto casero jamás contemplada: Valdés, Puyol, Xavi e Iniesta. Casi nada. Había injertado la columna vertebral que luego ha arrasado por el universo todo con su club y su selección.


Pero este “guiso” tan trascendente necesitó otro neerlandés para completar la receta: Frank Rijkard. De chiripa o no, el fichaje de Davids movió el puzzle y, ¡bingo!, surgió el mejor director de orquesta que haya parido madre: Xavi Hernández. Rijkard parecía fumao, pero sólo Collina le birló esa primera Champions ante el Chelsea de Mou. Si Frank hubiera tenido una pizca de mala leche, ese equipo que perdió en los últimos minutos la Liga de Capello con el Madrid tras tropecientas lesiones de rodilla, hubiera sido preponderante en el mundo con la boina. Tenía la mejor delantera que hayan visto mis ojos: Messi, Eto’o y Ronaldinho. Tras la prejubilación de Ronnie, los cenicientos ya habían enterrado al Barça otra vez.

Llegó Guardiola y, de la mano con Tito, hicieron lo que vemos hoy. Esto que se estudiará en los libros por los siglos de los siglos porque dudo que nadie lo repita. Y eso que el gafe ceniciento no cesó: lesiones de líneas enteras, la tibia de Villa, lo de Abidal y Tito… etc.  ¡Y toda esa trayectoria frente a un equipo con todas la ayudas del mundo y más! 
Pero los augures son inasequibles al desaliento. Fue pinchar el último año de Pep frente a los atracos más burdos que yo he presenciado, y fallar 25 ocasiones de gol claras ante el Chelsea, y los del barcelonismo "negro / coñazo" salieron a la palestra como setas. Que si no hay plan B, que si nos han cogido el truquillo… ¡Pesaos! Anunciaron el fin de los días con Tito. Ni siquiera importaba una primera vuelta pluscuamperfecta. Había que criticar el juego a pesar de jugar sin un puto defensa titular. Como la temporada pintaba de cine, con Messi en la estratosfera, los profetas aguardaban expectantes algo que les diera la razón. Pertenecen a ese grupo de gente nacida para sufrir, que necesita que la vida se ajuste a su tétrico guion. Son de la peña del “ya te lo decía yo”. Y estamos rodeados señores, porque los hay en todos los órdenes de la vida. Como dice una canción, “no pueden evitar ese infierno que inventan, repleto de cosas perdidas…”


Y además de profetas, son jueces por vocación. Su última sentencia declaró a Tito Vilanova "inútil total" por no haber superado la plaga de lesiones vitales ante el Bayern. Pintado de “anti canterano” cuando su mayor orgullo ha sido dirigir a los Messi, Piqué y Cesc cuando eran unos críos. Y tachado de embustero y  traidor… ¡por no recibir en silencio esa hostia sin sentido que le soltó Guardiola culpándole de no haberle visitado más en Nueva York…!

A todos ellos les pediría silencio. Sus augurios son estúpidos. Sus intentos de lapidación de determinados jugadores tras cada tropiezo son vomitivos. Y lo más importante, esas opiniones escupidas con el único objetivo de acoplar por cojones la realidad a su apocalipsis mental, no aportan nada más que suciedad al día a día, pues necesitan alimentarse de un guerracivilismo capcioso para apoyarse en uno de los bandos que, inocentemente, creen que da cobertura a sus ideas, cuando lo único que busca Laporta, como Rosell, es el Poder.

Desde aquí seguiré dispuesto a hablar de fútbol lo que haga falta, sin más límite que la educación y huir de amarguras artificiales. Compadezco a una parte de cenizos crónicos. Pero a la otra, a los que os guía la mala folla, os declaro mi más profundo desprecio. Sois una cocktail barato de pesimismo patológico, desconocimiento del fútbol, y leche de la mala. Por mucho que deis la tabarra, la historia del Barça desde los 90 para acá jamás se adaptará a vuestros falsos relatos, porque ha sido un camino hacia la gloria que ha convertido a este equipo en el más legendario de siempre. Por eso es referencia universal. Y lo es a pesar de maldiciones, y de gentecilla que necesita cortar cabezas y finiquitar ciclos como quien respira. Quizás debierais seguir un blog titulado como el de la imagen... No lo sigo pero me ha hecho gracia el título. Os va como un guante, aunque algún día, con vuestro nieto en las rodillas, veréis cuánto tiempo habéis malgastado en ensuciar lo más límpido que vislumbraréis en vuestras atormentadas vidas como aficionados.
 
Ojo. No me considero mejor persona que ninguno de vosotros. Para nada. Ya he dicho varias veces que no tengo elementos para opinar de Tito. No cae tan bien como Pep, pero es mucho más clarito hablando, y lleva lo suyo con una entereza tremenda. Ya sé que todos le deseais lo mejor. Y que sois libres de opinar sin que os influya su problemón. Pero una cosa es opinar, y otra es fusilar a un tío por no haberlo ganado todo habiendo vivido media temporada en oncología, y teniendo lesionado a Messi en el mes clave, algo que Guardiola no sufrió...

Retiro lo del desprecio. Perdón. Simplemente me aburrís. Me pareceís esos gafes sin los que a lo mejor Menotti aún estaría entrenando al Barça y disfrutando de la noche barcelonesa, pues jamás hubiera visto como unos tacos asesinos truncaban la carrera blaugrana de la pareja más brillante de su generación: Diego y Bernardo.  En fin... Yo os aconsejo que disfrutéis de este equipo sin par, alejéis el gafe de vuestros pensamientos, y guardéis la cizaña para tanto hijoputa suelto, que hay dónde elegir… creo yo. ¿Es mucho pedir? 
    

514 comentarios:

1 – 200 de 514   Más reciente›   El más reciente»
CuleXsiempre # dijo...

Subscribo todo lo que has escrito!!! #ÁnimoTito y Visca el Barça siempre!!!

nicodemmus # dijo...

NADA QUE AÑADIR.....PERFECTO.

Arnau # dijo...

Buen artículo, Carlos.

Soy agnóstico, pero si existiera Dios creo que el Barça es el elegido. No sé, es que si no fuera así no se entenderían sus continuos infortunios y adversidades. Aun así, creo que eso es precisamente lo que le hace tan grande y legendario. Su incansable anhelo de volver a levantarse. Una y otra vez, inasequible al desaliento a pesar de sus tremendas vicesitudes.

Y en vez de sentirse orgullosos ante tamaña obra y titánico esfuerzo aún hay culés imbéciles que se ahogan en un vaso de agua. Cansinos.

Visca el Barça.

Anónimo # dijo...

yo estoy con pep a muerte debido a sus LOGROS. debido a ello, coincido contigo en tu defensa del exito inmortal logrado por el barça gracias al holandes volador y a sus sucesores, y a pesar de las trampas venidas desde la meseta, el robo descarado de una liga a guardiola -ademas de una copa, cosas que me han hecho renegar de la liga y cualquier cosa hecha por la federacion española por corrupción-.
debido a todo ello, estoy con cruyff y guardiola a muerte, debido a sus logros, y en contra de aquellos que intentan minimizar lo que han conseguido o atacarles personalmente, porque son mezquinos que no solo no han logrado nada, sino que intentan que no se logre.
por ello, en la polemica tito vs. pep, estoy a muerte con pep. tito me ha decepcionado mucho, al utilizar su enfermedad contra pep. esto es de una bajeza extraordinaria, y encima justo despues de que pep se quejara de que la directiva le usaba contra el...entonces va tito y se usa a sí mismo contra pep, poniendose del lado de esta directiva difamadora! esto es el fin de la amistad. esto es una traicion en toda regla. y tito, con todo el cinismo, tras afirmar que 'pep no me vino a ver' va y dice que sigue siendo amigo de pep...tras traicionarle en publico,ante todas las camaras.
la enfermedad de tito me importa una m. sin desearle nada malo, sencillamente me da igual lo que le pase. tras lo que han hecho con el gran abidal, echandole como a un perro tras haber asegurado que le esperarian y haciendose los buenos, la enfermedad de tito ya no es obice de NADA. tal siembres, tal recogeras. tito ha sembrado y ha recogido.
el barça esta acabado. y siento decir esto. mucho.

txetxo7 # dijo...

Magistral Carlos una vez más, para no perder la costumbre. Siempre habrá catastrofistas y pájaros para echar vinagre en la herida. Siempre. Vilanova ha tenido una actitud EJEMPLAR, pese a quien pese. Es consciente de su delicada situación y decide desaparecer. La medicina no es una ciencia exacta pero, generalmente, acierta. A mi juicio, Vilanova abandona por la puerta grande. Abandona con la satisfacción del DEBER CUMPLIDO. Nadie podrá arrebatárselo. Saludos a todos los lectores del blog.

Arnau # dijo...

Anónimo 4, no se puede ser más miserable. Tampoco más poquita cosa. Y ahora vuelve a tu ciénaga de valores, allí donde seguro estás más que a gustito.

Arnau # dijo...

Por cierto, Boca, el Barça ha fichado al griego Papanikolaou como sustituto de Mickeal. Ni puta idea de cómo juega. Aunque siendo heleno debe tener carácter fuerte seguro.

Raul # dijo...

Anonimo 4, eres tan miserable y cobarde que para decir lo que dices te escondes en el anonimato.Gente como tu son los que sobran en el Barça. Por lo demas espectacular como siempre Carlos

Anónimo # dijo...

Carlos a cinismo no te gana nadie.. prontito le ibas a perdonar a Mou uno de tus articulos mas agresivos de haber tenido un cancer el luso. Pero si no les permitido ni a Floren tener un luto tranquilo a su mujer, si le has metido cera hasta en el cielo de la boca.

Yo no le deseo nada malo a Tito ni a nadie y deseo de todo corazon que se recupere y vuelva al camp nou. Pèro si puede ser, que vaya de espectador o de tecnico de categorias inferiores porque para el primer equipo no sirve porque es muy malo y lo siento pero es asi.

U.Q.F. # dijo...

Antes de que los tres o cuatro de siempre vuelvan a secuestrar el foro convirtiéndolo en un estercolero que da verguenza ajena, aprovecho para subscribir línea por línea lo que ha expuesto Carlos de Zaragoza.
Saludos.

Arnau # dijo...

Anónimo 9: "...para el primer equipo no sirve porque es muy malo y lo siento pero es asi".

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Anónimo # dijo...

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

El mal entrenador no le gana a los grandes. (yo)

BOCACHANCLAS # dijo...

Para vomitar:
Franco, el hombre que salvó al Barça
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/franco-hombre-que-salvo-barca-20130715

Anónimo # dijo...

Boca, ese articulo seguro que lo han escrito entre Roncero y Pedrerol y como investigadores han sido Siro, Hermel y Gati.

BOCACHANCLAS # dijo...

Anónimo 4, me vas a perdonar, pero eres profundamente gilipollas, por no decir otra cosa.

BOCACHANCLAS # dijo...

Arnau 7, pues eso te iba a preguntar, que qué tal era el griego este.
Y recuerda que Jawai ya no es del Barça.
Sigo echando en falta un verdadero base, y no el huertas ese.

BOCACHANCLAS # dijo...

Miguel Ángel, qué opinas del artículo http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/franco-hombre-que-salvo-barca-20130715 ?

No se puede ser más hijo de la gran...

Fer # dijo...

Es fácil buscar cenizos de puertas para afuera, otros preferimos verlos dentro. (Menos mal que cayó la última Champions y un par de ligas que sino vaya tres añitos de "buena suerte")

Pero vamos, lo suyo es cuadrarse, saludar, dar la razón y vitorear al pensamiento único.

Cualquier otra cosa te convierte en Pep-lover, laportista, cenizo-apocalíptico o cualquier definición con la que el pensamiento único tenga a bien etiquetar a los que no tragan con la actual junta ceniciental...ops...presidencial, quise decir, mil perdones, oraré buscando el perdón de la santa inquisición culé, diez Sandros-nuestros y cinco Ave Freixitas.

paco@jones # dijo...

Ya es oficial..los cenizos/tribuneros somos imprescindibles en este blog,el subconsciente de Carlos lo ha acabado por traicionar...hasta el nos dedica un articulo solo para nosotros y poco me importa que este repleto de su recurrente demagogia y rencor habituales porque hoy es un dia para estar feliz.

Gracias CDZ :)

BOCACHANCLAS # dijo...

Os gusta Luis Enrique?

Fer # dijo...

A mi me gustan los que no tienen contrato en vigor...para empezar.

JordiR # dijo...

Sinceramente no entiendo de qué va éste artículo, como tampoco los últimos mensajes de CDZ en la entrada anterior.
Todo muy lindo, pero qué tienen que ver la maravillosa historia de Cruyff, los tulipanes y la saga de Xavi, Messi, Eto'o Ronnie y Cia que nadie puso jamás en tela de juicio, con la actualidad del Barca.

Que alguien me explique como es que todo eso va a evitar que nos hagan un gol en cada llegada porque ni Valdés ni la defensa vienen de un año entero sin parar una.
Esto es un hecho, no fue un partido ni dos ni tres, creo que todos lo vieron durante todo el año. Claro que contra el Rayo Vallecano y con Messi a full se gana igual.


Supersticiòn es creer que con el mismo arquero, la misma defensa y un sólo jugador que mete la pelota en el arco que hasta tiene que jugar contra el Córdoba, la temporada que viene va a ser distinta sólo porque antes de cada partido me ponga a gritar "no soy cenizo, no soy cenizo".

La ecuaciòn es simple: Con Valdès y la misma defensa, se les gana a todos los equipos de la Liga, menos al Madrid. Como el Madrid es un rejuntado de estrellas que después pierde puntos a lo largo de las 38 fechas, la Liga se gana lo mismo, salvo con escándalos como la 11/12.

En la segunda parte dela temporada, sobre todo en Champions y con equipos mejores y más peligrosos que un Valencia o un Getafe (no hay muchos: Bayern, Borussia, RM, PSG, Manchester), si aprenden la lecciòn y no revientan a Messi, y con la llegada de Neymar, se le puede ganar a cualquiera.
Pero si se mantiene Valdès y la misma defensa, también se puede perder con cualquiera.
Los Van Persie, Cristiano, Ibra, Robben, Ribery o Lewandowski te no van a perdonar, por más que los quieran asustar con cuentitos de tulipanes.
Con todo respeto.

Fer # dijo...

...o si lo tienen, que sea con nimiedades extremo o medio-orientales pero, ¿quitarle el entrenador a un equipo de tu liga o de Europa?...ética cero, prepotencia cien.

paco@jones # dijo...

Por cierto,que poco han tardado en aparecer los habituales gilicules aduladores y serviles para rendir pleitesia a su adorado amo...prohibido criticar y pensar de forma diferente o no te acaricio la chepa,venga todos iguales como borreguillos dociles....BEEEEEEEEE!

Levantemos el brazo y gritemos...POR UNA GRANDE Y LIBRE ESPAÑA...VIVA EL PENSAMIENTO UNICO!!!

Saludos a todos y sin acritud.

Fer # dijo...

Puf...cualquiera le da la razón a JordiR...salgo corriendo que veo venir gente con antorchas y azadas buscando Frankensteins...¡¡¡feliz hoguera!!!

NOTA: Jordi, no sabes la que te espera.

paco@jones # dijo...

JordiR 22: predicas en el desierto. Yo desisti hace tiempo de razonar con el dueño del blog...es de pensamiento unico porque no aporta argumentos de peso(solo cuenta batallitas)ni tienen una mentalidad abierta para razonar ni posee autocritica...no vale la pena...prefiero tomarmelo de coña :D

paco@jones # dijo...

"Los Van Persie, Cristiano, Ibra, Robben, Ribery o Lewandowski te no van a perdonar, por más que los quieran asustar con cuentitos de tulipanes."

cuentitos de tulipanes...tu me matas JordiR...JA JA JA JA JA !!

Perdona el plagio Bocas :)

Fer # dijo...

Y si hay que mojarse con un nombre, para que luego no vengan los de "criticar por criticar, fuera el que fuera lo estaríais poniendo a parir por que sois bla, bla,bla..."

Pues apostaría por el Tata Martino y le daría un respiro a Messi y un entrenador exigente a los de la samba, siempre opine que el Barça debería argentinizarse en lugar de brasileñizarse, de hecho me hubiera traido a De Michelis.

Fer # dijo...

...y si me apretas antes a Willy Caballero que a...¿¿¿¡¡¡Reina!!!???...

Fer # dijo...

Perdón sublimes lecto-escritores: "aprietas" y "opiné".

Anónimo # dijo...

No os confundais, el anonima 4 no es del Barça, me juego algo que es un mandril camuflado para crear discordia.

Anónimo # dijo...

Carlos te has quedado bien agusto esta vez. Lo malo es que ls has dado alimento a ls 4 jinetes dl Apocalipsis y su ego, hinchado ya d por sí, está tocando l cielo plomizo que tanto ls gusta. Igualmente es divertido leerlo

Anónimo # dijo...

Entre Martino y Bielsa con cuál os quedáis Fer y Jordi?? A mi me gustaría que volviera Rijkaard xo pronto veremos quién es. Sin duda, yo no firmaría a ninguno cn contrato n vigor

Fer # dijo...

Martino es escuela Bielsa pero sin excentricidades...esas ruedas de prensa tristes y grises, ese meterse en todo (hasta el jardinero del Athletic estaba hasta las pelotas de él), esa fuga de J. Martínez y Llorente (que puede ser por pasta pero si no sabes cuidar a la gente, la gente se marcha a la mínima)...y además es rosarino como Messi.

Frank siempre me gustó, su estilo táctico y su personalidad moderna y bien templada cara al público, lo que pasa es que segundas partes...el final de Frank no fue el mejor posible y a mi me dejó mal pero no por él, me hubera gustado que se hubiera ido ganando, lo merecía por lo ofrecido antes.

paco@jones # dijo...

El mas indicado era Pep sin duda pero rosell ya se encargo de "espantarlo"
Me gustab Pellegrini...pero ya esta bien fichado.
Bielsa me gusta y Luis Enrique tambien aunque siempre sera una incognita verlo en un grande por su poca experiencia...pero siempre hay una primera vez.
Brasileños y Rubies no gracias.

paco@jones # dijo...

Del Tata Martino no digo nada pues para mi es casi un desconocido.
Frank me encanta...le doy el visto bueno.
Con Koeman mas o menos.
Laudrup no me convence.

JordiR # dijo...

33, hoy por hoy Martino sin dudas.
Son de la misma escuela pero Bielsa siempre me pareciò demasiado excèntrico. Es un tipazo que siempre he admirado pero creo que los años le han ido acentuando sus manías. No estoy seguro qué podría aportarle hoy al Barca, después de sus andanzas por Bilbao. No sé.

Martino está en pleno ascenso. Como Pep, fue además un grandísimo futbolista, y tiene esa sangre caliente que desde mi punto de vista le faltó al Barca en algunos partidos el año pasado, y especialmente a algunos jugadores.
Vivo a 4 cuadras de su casa, y como no podía ser de otra manera en un barrio leproso(yo soy la excepción)es muy querido por los vecinos.
Como ya dije en otras ocasiones, salvando las distancias por la calidad del plantel, el juego del Newell`s de Martino tiene muchas cosas del Barca.
Lo ven probable por allà?

Anónimo # dijo...

Hola amigos blogueros.. ¿Done hay que ir para que te reseteen el cerebro?.
Es que quiero cambiar, quiero tener ese pensamiento único.

Ya no soy feliz criticando a los que están hundiendo al Barça, quiero ser feliz pensando que Rosell es el presidente ideal para el club, que Zubi es un avispado y que Tito era el entrenador perfecto.

paco@jones # dijo...

JordiR 37,aunque tenga poca info a mi casi me tienes convencido y arriesgaria si de mi dependiese pero con rosell te sera mas jodido...jejeje.

Saludos :)

Anónimo # dijo...

Ya no quiero ser un cenizo... enseñame la luz

Anónimo # dijo...

Gracias por la respuesta Fer y Jordi, mi ranking es primero Rijkaard, segundo Martino (buenos resultados n newrlls y buenas recomendaciones) y tercero algún exjugador estilo Óscar García, Eusebio...

JordiR # dijo...

Paco 39, jajaja, es obvio que me gustaría sin dudas. Eso es una cosa.
Otra es que diga que es el más indicado. Eso no lo digo porque no lo sé.
A Luis Enrique como técnico no lo conozco.
A Heynckes lamentablemente sí, pero ni idea de quién será el que saque lo mejor de los mejores.

paco@jones # dijo...

Cenizos descarriados,pero que poca fe teneis jodios... no desanimeis ni caigais en el desaliento pues el gran dia de la liberacion esta cada vez mas cercano...a aguantarse y amen!!!

Anónimo # dijo...

Rosell querra fichar a Heynckes.
Para ver si suena la flauta y vence a Pep

Culé de Praga # dijo...

Me gusta Nestor Pekermann para el Barca. Hoy el Bayern intratable contra el Hamburgo, partidazo de Thiago. 4-0, pero pudo ser una goleada de escándalo, no recurdo cómo se llama el torneo pero mañana juegan la final. http://www.sueddeutsche.de/sport

paco@jones # dijo...

Ostias,ahora tambien me veo en la obligacion de dar sermones con olor a naftalina como CDZ...pero que dificil es esto de ser un imprescindible,dios mio no doy a basto.

Anónimo # dijo...

Cule de Praga, con un minimo de continuidad Thiago se va a salir porque tiene talento para repartir a media liga Alemana. Pena que en el Barça necesitaran ese dinero para fichar al otro Thiago.
Al final ni uno ni otro, vendra un central normalito a precio de crack y si no al tanto.
Ups.. me a salido la vena ceniza, lo siento.

Anónimo # dijo...

Cada vez que me salga la vena ceniza me flagelo.

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 47, Thiago metió un pase largo entre líneas que dejó solo a Ribery que se la deja a Mandzukic y gol, estilo Barca pero a mayor velocidad.

Anselmo # dijo...

Vais a tener razón, aquí impera el "pensamiento único".
No se trata de defender a Rosell ni a Zubi ni decir que Tito es el mejor entrenador del mundo.
No creo que nadie haya dicho eso.
Pero de ahí a convertir las filias y las fobias de Guardiola con Laporta y Rosell (porque al final no es más que eso) en ley va un abismo.
Rosell será un merluzo, pero Guardiola se fue porque le dio la gana, hasta que se demuestre lo contrario.

Anónimo # dijo...

Culé. Yo no tengo ninguna duda de que va a triunfar porque es buenisimo y Mas de uno en el Barça va a tener que enterrar la cabeza como las avestruces.

Anónimo # dijo...

Este año a parte de seguir al barça, me apetece seguir al Bayern, creo que va a ser un espectaculo.

Anónimo # dijo...

Carta de tito

http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/carta-abierta-de-tito-vilanova

Arnau # dijo...

A Paco García Caridad le acojona que Luís Enrique entrene al Barça: "Valverde sería un elegido, pero tiene principios. Luís Enrique sería otro. Seguro que los tiene también. El Barça no debe ser hostil".

Definitivo, Luís Enrique es el hombre.

Por cierto, a mí el asturiano me encanta. Un tipo conocedor de la casa, con caracter para enfrentarse a un vestuario con grandes figuras, y un valedor del estilo y filosofía actual del Barça.

Fer # dijo...

O sea, que para tí el criterio de fichajes del Barça es la opinión de la prensa de las hienas...bien, bien...confío que la junta aplique criterios más técnicos y profesionales y no estén pendientes de lo que le da miedo a estos o no, sino ya es para matarse.

Arnau # dijo...

Te aconsejo que te lo tomes todo con más humor, Fer. Simplemente me estaba descojonando de García Calamidad, sin más. Lo que no es óbice que a mí Luís Enrique me guste como entrenador para el Barça.

Y ahora te vas al diccionario y mira la palabra "ironía". Tal vez así no me contestes otra vez con tanta mala saña.

Venga, tómate algo a mi salud.

Fer # dijo...

Estoy en ello...

Anónimo # dijo...

Si si, IRONIA.
JAJAJAJAJA

Arnau # dijo...

Sabía que tú, precisamente, no lo ibas a pillar, Anónimo 58; la ironía es el humor de los inteligentes.

Anónimo # dijo...

Según la prensa lechera y catalina el barca está entre luis enrique y martino, sigo apostando por el retorno del fumeta, entonces. Ojala vuelva. Tito seguirá vinculado al club si su salud se lo permite, temblad tribuneros cenizos :)

BOCACHANCLAS # dijo...

En principio Luis Enrique me parece bien.

Anónimo # dijo...

59

ahora entiendo porque era tan gracioso Mou. jajajajaja

Anónimo # dijo...

Yo soy Cenizos y quiero que se quede Roura como 1º entrenador para que luego no digan ....

paco@jones # dijo...

anonimo 63,lo tuyo pasa de cenizo a negro como la brea...y se muy bien de lo que hablo ;)

Anónimo # dijo...

JodiR 22 De acuerdo contigo en tu comentario, excepto la parte esa del escándalo de la liga 11/12. El Madrid ganó esa liga con todo merecimiento y respeto. Hicieron partidos maravillosos y de quitarse el sombrero. Fueron un equipazo alucinante. El Barça estuvo por debajo en calidad, juego, brillantez, preparación, ataque, dominio, habilidad y como en el arte, pobre puesta en escena. El Madrid se los comió con un juego vibrante y hermoso.

Anónimo # dijo...

Hay personas como CDZ, que andan sueltas por la calle, tan campantes, mientras han calumniado a personas y clubs, que no conocen y todo por envidia, ya que pretende que todos sean tan alcahuetes como él.
¡Que fácil es empujar a la gente... pero que difícil guiarla! El que habla de los defectos de los demás, los demas hablan de los tuyos ¡y de que manera! Hay blogs que mejor no entres. Al Barça y a ti, los ponen ...uf que mal, hay cosas que ni entiendo de lo fuertes que son. Adios.

Confiesa # dijo...

Ausente una semana de vacaciones, y manejando solo el movil y el Ipad, casi sin tiempo me encuentro con el bofeton de lo de Tito.

Comparto, Carlos el fondo de tu mensaje.
Y,abusando de la amistad, te dejo, les dejo a tus lectores, de cualquier bando, mi visión del tema Tito.

Por si a alguien le apetece leer un rato

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/07/un-golpe-helado.html

Anónimo # dijo...

Thiago Alcántara brilla en su debut. El centrocampista exazulgrana tuvo una gran actuación en su primer partido con el Bayern, participando en dos de los cuatro goles de la entidad bávara. Se lució organizando el mediocampo defensivo, con mucha visión y pases certeros.

Thiago Alcantara 1
Barça y Gilicules 0

Anselmo # dijo...

«Del Barça nadie se va por dinero. O le echan o quiere jugar más»
Guardiola dixit.

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJJAJA el Anónimo 65 es todo un cachondo.

Anónimo # dijo...

Hombre teniendo n cuenta que es lo último que ganó su amado Madrid y que l siguiente título k pueda ganar no será hasta mediados d 2014 hay que dejarle k se lo goze cn lo poco que tiene. Anónimo 65, disfruta mientras t dure l recuerdo ese que tienes, pobre

BOCACHANCLAS # dijo...

Ya sólo falta que los ineptos de rosell y zubi traigan al tata martino, o como se diga.
Un tío que no tiene ni puta idea de lo que es el barça ni la liga española, ni conoce a los jugadores.
Que lo hubieran traído hace un mes aún, pero ahora que ya no hay casi tiempo?

Anselmo # dijo...

"El Barça estuvo por debajo en calidad, juego, brillantez, preparación, ataque, dominio, habilidad y como en el arte, pobre puesta en escena"
Ostras, Pedrín.... te ha faltado poner "ganó el Madrid y con él, la Justicia y la Verdad".
Ni un discurso de Florentino, vamos...

Veleta # dijo...

Ante todo, desearle a Tito que se recupere prontísimo, que es lo realmente importante. Me parece un entrenador muy capaz, que ha tenido muy mala suerte estos dos años porque su enfermedad no le ha dejado demostrar toda su valía. Aún así, ganó una liga con la gorra al Madrid del todopoderoso Mourinho. Me hubiera gustado verle trabajar una temporada entera, sin problemas de salud. Para mí, él no tiene problema en todo esto.

Ahora bien, esta junta directiva no puede hacer las cosas peor. Yo no sé si hay una mala fe expresa, inconsciencia absoluta o intereses propios que sobrepasan los del club... pero lo de Rosell y Zubizarreta es de juzgado de guardia. No se puede estar dando golpes de timón de esta manera.

Primero, fichan a Rubí por si pasa algo con Tito, y a las primeras de cambio (y sabiendo que ya la temporada está perdida para Vilanova) van y quieren fichar a otro tipo? y qué hacemos con este cuerpo técnico? No dudo de la capacidad de Rubi, Luis Enrique o Martino (todos buenos profesionales, algunos más verdes que otros y todos, sin excepción, necesitados de una adaptación al club a las puertas de agosto), de lo que dudo es de que esta directiva tenga un criterio sólido frente a las cosas.

Hay que definirse, nada más. Se confía en la cantera? Se busca un central galáctico o uno en proyección? Se confía en la gente de la casa para dirigir al primer equipo? Son muchas incógnitas, y muchas se desvelarán cuando se presente al nuevo entrenador.

Y por favor, un poquito más de planificación. Que se requiere un central del perfil de Mangala? Pues jod.r... se ficha a los dos bigardos de la selección francesa sub-21 a precio de saldo y los pones a prueba en el B, a ver si cuaja alguno. Si ves que algún chico del B cuaja y no tiene cabida en el A (caso Luis Alberto), pues paga la cláusula de permanencia y negocia su venta. Si ves que tienes un crack en ciernes con tendencias a amenazar con irse todos los años (Thiago), y le faltan unos partidos para que cuadruplique su clausula, pues hazlo jugar esos partidos, para poder negociar y pujar con muchos clubes y subir su venta a 35, 40 millones de euros. Y con el entrenador lo mismo: Si ves que Tito no puede entrenar y has apostado por un plan B como Rubi... pues apuesta por él, o haber tenido un plan B en la sombra y no traigas a este chico!

Son pequeños detalles, pero de una imprevisión preocupantes. Y es tema de directiva. Hay que poner a gente capacitada, no tíos que fichan a dos o tres personajes que pueden cuajar o no, y que lo hacen al azar más absoluto. Hay una generación magnífica de jugadores, y hay que gestionarla.

Os acordáis de Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol en sus inicios? Si es que Montoya, Tello, Thiago, Bartra y demás tienen menos edad que ellos, y muchos tienen una gran madurez ya! Hace falta una filosofía como la de Van Gaal, de apostar por los chicos que creas conveniente de forma constante, porque fallando y cometiendo errores es como se aprende en esta vida. Le debemos mucho a Van Gaal, que fue quien puso la carne en el asador por ellos, y por otros como Fernando Navarro, que aún no teniendo el nivel para este equipo, se ha demostrado que son jugadores de buen rendimiento.

Así que si Martino es uno de esos, un entrenador de sangre caliente, motivador, de los que apriete las tuercas y muestre jerarquía, y además apueste por chavales... que venga y no se hable más!

Saludos

Anónimo # dijo...

Hola. Me confieso un cenizo de ésos. Si el Barça ganó el año pasado una liga, fue porque es un equipo grande y siempre lo será. Y ganó a pesar de Tito, de Zubi y de Rosell. A Tito le deseo una pronta recuperación. A Rosell le deseo que vuelva a Dos Hombres y Medio, que es lo suyo, y a Zubi que se meta a cocinero para acabar de llegar a las tres cifras.

Anónimo # dijo...

Sr Battle; dejémonos de romanticismos. Vilanova dejémosle con lo suyo, que no es poco; Guardiola le ha dejado a Vilanova un bólido a 200 por hora, y Vilanova lo ha convertido en un 2 cv. Ganó la Liga sin ganarle al Madrid, quien además nos superó en Supercopa y Copa; y haciendo el ridículo ante el Bayern. Qué queda del Barça de Guardiola? Seamos serios... Nosotros estamos con Tito como personas, humanamente... pero no con el Tito entrenador, ni mucho menos con los directivos; vaya panda...
ESTOS SON ALGUNOS COMENTARIOS A LOS ARTICULOS EN EL SPORT.

Anónimo # dijo...

Veils Sigues con tu empeño o el encargo de darle un raspón a Pep cada vez que puedes. Patético director de periódico.
OTRO MAS VALORADO...TAMBIEN DEL SPOT

Fer # dijo...

Son todos míos...es que le admiro tannnnto...aaaaayyy mi Vehils.

Que vuelva Pep # dijo...

Los mismos que hoy critican con dureza a Guardiola, hace dos años no les hubiera importado una mierda que Pep se cagara encima de su amigo.
Asi somos los Cules, pasamos del amor al odio con una ligereza espantosa.

Grande Pep # dijo...

Si en Europa se llevara eso de retirar números, el Barça nunca podría retirar ninguno de su equitación como homenaje al que lo hubiera llevado porque al día siguiente estaríamos menospreciando, criticando o ensuciando la imagen de ese jugador.
Aquí eso de dar la insignia a un ídolo que distingue al presidente de honor y que se tenga que devolver porque la nueva junta no le hace gracia que ese ex jugador la tenga es lo más normal del mundo.

Míguel Ángel # dijo...

Buen artículo Carlos.

Yo creo que estoy en mitad del camino. No soy de los cenizos catastrofistas que al final siempre acertarán porque preveen todas las catástrofes posibles, pero tampoco estoy en los que son tan optimistas como tu porque tanto golpe hace que siempre me esté temiendo lo peor.

Anónimo # dijo...

y ya van tropecientoscincuentaycincomil articulos en contra de Guardiola... Asi son de crueles los basureros altavoces (sport/mundodeportivo)de la junta de Rosell.

Al final estos le tendran mas asco a Guardiola que a Mourinho.

Míguel Ángel # dijo...

Bocachanclas

De dónde has sacado esa bazofia? Casi vomito
Es actual?

Lo digo porque pone las mismas mentiras merengues de siempre, pero que hoy día ya no cuelan.

Hay que ser muy hijo de puta para mentir así y quedarse tan ancho.

Sobre la recalificiación en el libro de Manel Tomás "El Barça y Les Corts" está muy bien explicado. Lo que explican esa gentuza es pura basura.

Piensa que de cualquier tema que hablemos la versión culé es exagerada, pero la versión merengue es directamente mentira.
No les queda otra que inventar para salvar su vergonzosa historia. El Madrid es un fraude deportivo y sólo intentan taparlo sacando cosas de contexto para poder justificarse.

Aquí te dejo la respuesta al resto de temas que tratan, que como comprobarás en lo que cuentan los merengues todo parecido con la realidad es pura coincidencia:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/01/medallas-de-oro-del-barca-franco.html

Esa gente vive en su mundo paralelo, en Madrix.
Ni caso, Bocas, lo mejor es ignorarlos porque ya son el equipo más odiado de España y del mundo, bastante tienen ya con cargar esa cruz.

Como verás en el enlace esa bazofia de periodista oculta las subvenciones al Madrid para la ciudad deportiva y hasta para la iluminación del Bernabéu y se le olvida comentar como ellos entregaron en su 50º aniversario un Libro de Oro con dedicatoria al Caudillo.
Por supuesto tampoco cuenta como construyeron Chamartín con pelotazo de aquella época y con un crédito conseguido por enchufe y robando el cemento del Valle de los Caidos.

Olvidadizos que son estos merengues, jajaja

Anónimo # dijo...

Me temo que estos ineptos(Rosell y Zubi) la cagarán de nuevo con el entrenador porque cuesta comprender que acierten disponiendo sólo de dos días cuando llevan más de dos años sin encontrar un central y medio año sin fichar un portero que le quite los cuentos a Valdés.
Y,mientras,Thiago marcanado goles y jugando de maravilla en tanto que los responsables de su marcha ni dan explicaciones ni asumen su culpabilidad.

Anónimo # dijo...

Como la actual junta directiva trabaja a impulsos, el proximo entrenador del Barça sera ese tal Tata Martino porque le gusta a Messi.

Culé de Praga # dijo...

Otro partidazo del Bayern 5-1 en la final ante el Monchengladbach. Thiago se marcó otro partidazo que coronó con un gol de crack. En dos partidos se ha ganado a la afición del Bayern.

BOCACHANCLAS # dijo...

El responsable de la marcha de Thiago se llama Thiago, a ver si os entra en la cabezota. Y el segundo responsable de la marcha de Thiago se llama Guardiola.

BOCACHANCLAS # dijo...

Pues nada, veo que muchos "barcelonistas" se han hecho del Bayern.
Que lo disfrutéis, yo seguiré siendo del barça, y no de guardiola, de thiago, o de la madre qu eparió a ambos.

BOCACHANCLAS # dijo...

Cuanto idólatra, cuanto adorador de falo, cuanto asco me dan algunos.

Anónimo # dijo...

Gracias Gule de Praga

Bayern 5-1 Monchengladbach

"Thiago se marcó otro partidazo que coronó con un gol de crack. En dos partidos se ha ganado a la afición del Bayern."

Thiago Alcantara 2
Barça y Gilicules 0

Anónimo # dijo...

El responsable de la marcha de Thiago se llama Thiago...... y por supuesto Rosell, Zubi y Tito

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

y tu a Rosell y Zubi .-. BUJARRA

Culé de Praga # dijo...

BOCACHANCLAS,
andas muy amargado, relájate coño.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Yo a Rosell no le tengo en estima, y a Zubi menos.

El portero mas lamentable de la historia del barsa y de la seleccion, incapaz de parar un penalty, solo un retrasado mental apoyaba a un portero asi en la seleccion.

pero me niego a idolatrar y dar x buenotodo lo que haga pep

Anónimo # dijo...

Baira Perillovsky

Aqui o comemos todos o no come nadie.


Culé de Praga # dijo...

Perillovsky, tranquilo, no tienes que insultar.

Anónimo # dijo...

Grande Barça, Grande Pep, Grande Villa y Grande Thiago.....

paco@jones # dijo...

Calma,mantengamos el blog limpio de gilicules...acabo de llegar y veo esto mas agitado que la compresa de una coja...menos mal que ya estoy aqui como cenizo imprescindible porque a CDZ sin duda se le va esto de las manos...esto le pasa por demagogo y provocador... :)

El Caquita Perill 75 # dijo...

el articulo de CDZ barriendo para casa sencillamente vomitivo.

si estas hasta los cojones de CULOGORDO y ALVES de que la plantilla este mal compensada y no se arme un eequipo alrededor de MESSI como Dios manda, entonces te mereces lo peor y es que no has respetado a Tito en vida

yo, que entre pep y tito, me he puesto de parte de tito.

JUEZ # dijo...

Pero que veo??? no estoy dos días y las tres putillas siguen aquí matándose, no hacen otra cosa estos pirobos? Beira mata a Boca y desde atrás con el dedillo en el chiquito Pacojoncitos matando a Beira, ja,ja,ja.

JUEZ # dijo...

Beira, el que rompe la cara por internet, ja,ja,ja que personaje.

JUEZ # dijo...

Beira rompe la cara por internet pero en la realidad le rompe el orto a Boca y Paco se lo rompe a él, metiéndose el dedillo. ja,ja,ja.

Anónimo # dijo...

"y no se arme un eequipo alrededor de MESSI como Dios manda"

Eso, haber si conseguimos entre todos que Messi cada dia trabaje menos. Hoy he visto al Bayern y en ese equipo trabaja todo dios, todos defienden y casi todos atacan. no se ve a nadie paseandose por el cesped.

Anónimo # dijo...

Viendo la delantera que puede sacar el barça con Neymar, Cesc y Messi, haber quien es el guapo que presiona la salida de Balon? y viendo el centro del campo con Iniesta y Xavi, que dios proteja a Busquets.

este año mas de lo mismo.

Anselmo # dijo...

Y te ha faltado decir "y no como el Bayern, que todos corren y se comen el cesped y está Guardiola que Rossel le echó, y Thiago, que lo ha echado Tito y además Messi deambula por el campo".
Este verano los trolls llegan en forma de bandadas de aficionados del Bayern.
Paciencia.

paco@jones # dijo...

Veo que nuestro limpiador de sables favorito ha vuelto a salir de su agujero infecto,no pasa dos dias sin nosotros...pero que mascotilla mas glotona y viciosilla. Por cierto juez no me vengas de nuevo con la excusa de que el reguero que se deliza por la comisura de tus labios es de horchata....que yo te conozco bien jodio.

Anónimo # dijo...

Anselmo dijo.. "y no como el Bayern, que todos corren y se comen el cesped y está Guardiola que Rossel le echó, y Thiago, que lo ha echado Tito y además Messi deambula por el campo".

Perfecto, no lo has podido decir mas claro.

ominona # dijo...

¿Y porque no fichamos a karanka que esta sin equipo?

Anselmo # dijo...

Anónimo, mira mira, si ya casi soy como vosotros:
Y Tito es un traidor. Y Zubi es tonto y Rosell un inútil. Y me he visto toda la pretemporada del Bayern, eso si es un equipo. Y no como el Barça, que mal lo vamos a pasar, madre mía, nadie corre. Y Pep se ha ido, bueno, lo han echado. Y Messi no defiende. Thiago se come a los contrarios. Y el resto del Bayern también. Y el que diga lo contrario, giliculé. Y Bayern 2, giliculés 0. Y Rosell es tonto... ah, que me estoy repitiendo...

Culé de Praga # dijo...

Thiago ha jugado estos dos partidos un poco atrazado, no en la posición que tenía en el Barca, hace de pivote y sale con el balón, además de apoyar el ataque. El partido del Barca contra los bávaros será de mucho prestigio, con Neymar, Messi e Iniesta será un gran espectáculo.

Anónimo # dijo...

Anselmo 110

Sigue asi, que vas por buen camino para ganarte el carnet..

--^--
(._.)
.<))
_/\_

jajaja

Anónimo # dijo...

Espero que Tito mejore y supere su enfermedad, pero ha traicioado a Pep Guardiola por unos millones.

JordiR # dijo...

Bocas, quién te gustaría que llegara como nuevo entrenador del Barca y porqué? Gracias por anticipado.

BOCACHANCLAS # dijo...

Anónimo 104 "Hoy he visto al Bayern y en ese equipo trabaja todo dios, todos defienden y casi todos atacan. no se ve a nadie paseandose por el cesped."
Exactamente igual que con Heykens, sin Guardiola.
Y exactamente lo que no hizo el barça el útimo año de Guardiola, y este trabajo era el que dio los triunfos a su barça.
Por qué no pudo cortar por lo sano? ¿No pudo, no quiso, no se atrevió a mandar al banquillo a las vacas sagradas?

BOCACHANCLAS # dijo...

Anónimo 113, en que te basas para decir que tito es un traidor?
Que sepamos, Guardiola animó y aconsejó a Titopara que se hiciera cargo del equipo como primer etrenador.
Y que sepamos, es completamente lícito que un segundo entrenador quiera ser primer entrenador, más aún si el primer entrenador se va porque le sale de los cojones de año sabático a parender alemán.
Tito también debería haber tenido un año sabático?
Es obligación de tito ser siempre el segundón de don semidios guardiola?
Es obligación de Tito ser siempre el segundo del AMO guardiola?

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiR 114, Oscar García Junyent, Luis Enrique ...
Lo que tengo claro es que no quiero a Eusebio.
Y respecto al argentino, se suele decir que los experimentos con gaseosa. Y este barça no está para experimentos.
Un tipo que deconoce todo del barça y de esta liga.
Espero equivocarme y que triunfe en el barça, ya que parece que es el elegido, pero no me gustan los experimento fríbolos e innecesarios.
Puedes estar seguro que si viene le deseo lo mejor, ya que sería lo mejor para el barça.
No veas cosas extrañas, no tengo ninguna animadversión a los argentinos, no van por ahí los tiros.

El Caquita Perill 75 # dijo...

" más aún si el primer entrenador se va porque le sale de los cojones de año sabático a parender alemán"

anyo sabatico pa disimular q por ya habia firmado el bayern

pero eso a estos les da igual, se beben litros de pis a cucharadas

oh pep meate en nuestra bocaaaaaaaaa

paco@jones # dijo...

Bocas,tal vez no se atrevio o no pudo porque Rosell y su directiva no solo no le respaldaron sino que por encima hicieron todo lo contrario...parece una posibilidad,digo yo. :)

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiR 114, por ejemplo, conoce este entrenador a algún canterano del barça?
Ahora habrá que explicarle quién es quién de todos estos canteranos? ¿En qué posición juegan, cómo son sus características, cual puede subir al priemr equipo?
Sabe a qué nivel están los jugadores del primer equipo?
Qué refuerzos son necesarios?
Qué bajas?
No sé, me parece una temeridad innecesaria.
Cuando sepa cómo es su plantilla, ya será tarde para intentar hacer fichajes, por ejemplo.
¿Sabe este entrenador preparar un equipo que juega tres competiciones al máximo nivel?
No sé, no me fio un pelo

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco@jones # dijo...

"pero eso a estos les da igual, se beben litros de pis a cucharadas
oh pep meate en nuestra bocaaaaaaaa"

Y ademas en este caso,desde cuando se bebe la colonia???

Saludos Perril :D

BOCACHANCLAS # dijo...

paco@jones 119, si alguien ha criticado a rosell he sido yo, solo debes mirar los comentarios de la última temporada, y los apelativos tan "cariñosos" que he recibido por ello.
Pero aquí cada uno es responsable de sus actos, y si se va porque le hacen la cama, pues que salga con todos su cojones y lo diga en rueda de prensa, un semidios es capaz de eso y más.
Sale y dice "señores, tengo que meter la tijera, pero la directiva no me deja, así que plego y marcho"
O tal vez no se atrevió a dejar en el banquillo o vender a jugadores que ya son más amigos suyos que jugadores, eso pasa en los equipos, y no pasa nada por reconocerlo, es humano. Todo el mundo le entendería.
Pero como siempre hace el semidios, sólo insinua, casi nunca habla abiertamente, todo acertijos, así al final la culpa es del comunicador, o del oyente que no le entendió. Eso es hacer trampas.

Míguel Ángel # dijo...

Bocachanclas

Te respondí más arriba, no se si lo viste ....

BOCACHANCLAS # dijo...

Y con lo de thiago lo mismo, ahora resulta que es el nuevo messi.
Pero da la puta casulidad que el año pasado cada vez que jugó fue un desastre, incluso apático, un chaval que se debería comer el mundo pasando de todo. No recordais el lamentable partido que hizo en el cuernabeu? Yo le siento en el banquillo hasta final de temporada, sobre todo por su falta de interés (O puede que ya hubiera hablado con guardiola para irse al bayer).
Sinceramente, lo que haga en el bayer me la suda, no me interesa lo más mínimo, yo soy del barça. Sólo me preocupará cuando juegue contra el barça, espero que en ese caso ponga las mismas ganas (ninguna) que puso esta última temporada.

BOCACHANCLAS # dijo...

Sí sí, lo vi, disculpa Miguel Ángel, cojonudo el artículo, ya lo había leido, por eso te dediqué la basura "periodística".
Haces más tú desde tu casa y como entretenimiento que un supuesto periodista profesional.
Pero ya sabemos que no son periodistas, son mercenarios.
Gracias por tu trabajo de investigación.

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiR, quién recomendo Martino a Zubi?
Porque si esta directiva no es capaz de conocer un central decente en todo el mundo, dudo mucho que supieran de este entrenador.

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
wingate # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
wingate # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...

Corrijo: espero que HAYA quedado claro, aunque no creo visto el nivelazo de algunos comentaristas.

wingate # dijo...

No te alteres, BOCA, que ahora llega el PERILLAS a hacerte caricias y a departir sobre Xavi y Alves.

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco@jones # dijo...

Perril y Bocas,si bien recordais con Mou pasaba lo mismito hace poco...ha sido criticar a Pep y sus acolitos ya casi se rifan como posesos vuestras viscosa entrañas...pero que grupito tan esperpentico de iluminados sin cerebro teneis al acecho.
Se que "semidios" Guardiola tiene sus defectos,se equivoca y se tira pedos malolientes como todo el mundo(uy,perdon por la blasfemia sensibles acolitos)...pero me vais a perdonar que ya tengo demasiadas mascotillas a mi cargo y personalmente prefiero darle antes estopa al inepto de Rosell...eso me pone que no veas...jajajaja !!!

Saludos cordiales tribuneros.

wingate # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco@jones # dijo...

Pero hombre wingate me tienes escandalizado(positivamente aclaro) Cuando usabas el avatar de "culogordo"(la definicion ya sabes que no es mia)parecias mucho mas diplomatico y recatado...tu sigue asi desmelenandote a lo Puyi que vas por el buen camino...si sobrevives,claro

Saludos :)

BOCACHANCLAS # dijo...

gaygate lo que está es celoso.
Además quiere algo de protagonismo, pero su mediocridad se lo impide, y contra eso nada se puede hacer.

JordiR # dijo...

Bocas, no tengo idea de como llega el nombre de Martino al Barca, pero no es novedad. Yo lo había comentado acá hace unos meses, si no me equivoco antes de finalizar la Liga, ya que sonaba en los medios argentinos . Claro que en ese momento me parecía poco probable.
Respecto a cuánto sabe Martino del Barca, canteranos y demás, tampoco tengo idea.

Por las dudas que cuando dije " Martino sin dudas" se haya entendido otra cosa, le estaba respondiendo al forista del comentario 33 que me preguntò si prefería a Bielsa o a Martino. Luego, lo que dije es que entre ellos dos prefiero a Martino y expliqué los (mis) motivos.
En nigún momento dije que "Martino sin dudas" es lo mejor para el Barca. De hecho, ya aclaré que no tengo la menor idea de si es lo mejor. Que me guste, es otra cosa.

Nunca pensé que tuvieras animosidad hacia los argentinos, no hay problema con eso, todo bien.
Te preguntaba a qué tècnico preferías simplemente para conocer tu opinión, sin segundas intenciones.
A propósito, me diste los nombres de tus elegidos, pero no los motivos. Los espero.
Saludos compañero!!

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiR, porque son de la casa, o sea, conocen el percal y cómo se las gastan por aquí. Además conocen la cantera, ya entrenaron a dicha cantera. Ambos tienen caracter fuerte, si hay que dar dos collejas a los jugadores lo harán. No hace falta que te diga que su sistema de juego es el del barça.
Y lo fundamental, porque no conozco a otros jajajajaja
Si me dices el del borusia (o el mismo Martino) te diría, OK, pero con tiempo, que venga con tiempo de sobra para ver las carencias y lo que hace falta al equipo, para saber que hay en la casa y que no.
No sé si te habrá servido de mucho, pero más o menos es por lo que prefiero a estos antes que ha Martino.
Y si viene Martino espero que haga historia, y que se traiga un buen central.

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiR, te pongo un ejemplo, si el que fuere hubiera venido con tiempo, lo mismo Thiago no hubiera marchado, o no se hubiera cedido a Rafiña.
Sabría si quiere a Valdés o prefiere otro portero, si cuenta con Bartra o no...
Ahora empieza de cero, y cuando quiera hacer algún fichaje no habrá tiempo, o nos costará un riñón y parte del otro porque saben de nuestras prisas.
No sé si me explico

BOCACHANCLAS # dijo...

Por cierto, entre martino y Bielsa, también me quedo con Martino, aunque no lo conozca. Bielsa me pone nervioso, y me da la impresión que los jugadores del Bilbao estñan hasta los huevos de él y sus manías.

JordiR # dijo...

Sí, y te entiendo perfectamente.
Yo, si tuviera que nombrar uno que podría aportar un plus sería Heynckes. Más que nada porque supongo que sabrá como jugarle al Bayern, el rival a vencer. Por otro lado no em imagino como será la comunicación entre un alemán y un plantel de catalanes, Brasileños y argentinos. Pero por decir algo, diría Heynckes.ya sé que no será él.

Por lo demás, para mí si ya es difícil acertar sobre como le puede ir a un jugador, cuando uno seguramente ya se lo ha podido ver en decenas de partidos y depende mucho de él jugador mismo. Y sin embargo muchas veces termina siendo una lotería.
Imagínate acertar con un entrenador, donde la cuestión depende tanto de los jugadores y de tantos otros factores, y generalmente no los tenemos tan vistos como a un jugador.

Esperemos que en ésta lotería, el Barca se saque el premio mayor, toque quién toque.

BOCACHANCLAS # dijo...

Esperemos!

Anónimo # dijo...

Cuanto mariposeo entre Boca, Perill Y Pacojones. si hicieran una apuesta de cual de los 3 es mas viciosillo quedarian empate, y si la apuesta fuera cual pierde mas aceite no tengo ninguna duda, triple empate.
No habia visto nunca tanto mariposeo entre 3 tios, perfecta carne para las peliculas de pedro almodovar. Ya me himagino el titulo de su nueva pelicula; "BOCA MATA A PERILL, PERILL A PACO Y PACO A BOCA".

jajajajajaja en verano salen las mariposillasssssss

Anónimo # dijo...

H- imagino

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Tengan cuidado amigos que Beira os rompe la cara por internet, además Beira mata a Boca,.... uffff, tipo molto pericoloso.

paco@jones # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Papanikolau es un gran fichaje. Joey Dorsey no es ta malo como he leido en algun foro. Tito no podrá demostrar lo gran entrenador que es.Para este miercoles me temo lo peor pero no pasa nada. Prefiero que gane el bayern (sino gana al barça)a otro equipo en honor a Guardiola que nos llevo a lo mas alto(guste o no guste).Son pensamientos de un cule normal dictados desde el respeto.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown # dijo...

Bueno, en horas anunciarán a Luis Enrique

Gracias Bocas.

Por eso hice el blog porque estaba hasta el gorro de aguantar a esa basura manipulando.

Ahora es tan sencillo como dejarles en los comentarios de sus artículos los enlaces y ya no hace falta ni perder el tiempo, quedan en ridículo. Esa ha sido siempre mi intención.
Nos ahorramos discusiones.

En esa página en concreto yo no estoy registrado, pero si alguno lo estais ponerle el enlace al impresentable ese y lo dejais en evidencia.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Caquita Perill 75 # dijo...

157 patetico...

JUEZ # dijo...

BEIRA,
Hola muchacho, cálmate, tómate la vida con tranquilidad, cúida a Boca que Paco te cuida a tí, ja,ja,ja.

Anónimo # dijo...

Joder que pesados sois, por qué no os dais los correos electrónicos y os insultais allí?? Aquí se comenta l blog y el barca. Vaya coñazo que dais, parece que no tenéis a nadie que os aguante en vuestras casas

cule de Praga # dijo...

Al Barca le va a pasar que al final no podrá contratar a ningún central y se tendrá que conformar nuevamente con Mascherano, han estado mucho tiempo jalándose los cojones por Thiago Silva y nada, ahora ni David Luiz, porque no contrataron a Ivanovic por mejor precio y se hubieran dejado de tonterías, me pregunto con qué centrales jugaremos el amistoso ante el Bayern? otra vez Bartra o pondrán a Song?

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fer # dijo...

El Tata se podría inventar el clásico central sudamericano en el que no reparan estos magníficos ojeadores, lo mismo si el Tata lo ve necesario convence también a Willy Caballero...con Luis Enrique seguirá fichando la portera de Sandro (Zubi, la portera) o él mismo pero por teleconferencia, que visitar Brasil parece que ya no le gusta tanto.

Anónimo # dijo...

Hola Miguel Ángel 155, no crees que si el entrenador elegido fuera Luis Enrique lo habrían presentado ya esta misma mañana? A mi me da que están negociando con algún otro como Martino,por ejemplo. Espero que se decidan bien y lo anres posible,claro.

Anónimo # dijo...

Pensar que los incompetentes que han regalado a Villa y a Thiago y llevan dos años sin hallar un central,sean capaces de elegir lo mejor es absurdo.Desde hace tiempo deberían saber que Tito no estaba para dirigir a un equipo de esta exigencia y no tenían nada preparado.Ahora,casi seguro que por imposición de Messi,se traerá a un técnico argentino que no conoce nada ni de nuestra Liga ni de Europa.Otro desastre más y van...

Juego de tronos # dijo...

Si que venga el Tata ese y que ponga a Mascherano en su posicin natural y se deje de invenciones, que como venga Luis Enrique seguiremos con los esperimentos MADE IN BARÇA

paco@jones # dijo...

Rumores de ultima hora:

'Tata' Martino, más cerca de ser nuevo entrenador del Barcelona...

Seguro que esto alegraria el dia a su vecino JordiRosario. Yo particularmente tengo buenas vibraciones con este hombre aunque no se bien porque...pero como soy cenizo por naturaleza no se,no se...mejor tocad madera jajaja.

Saludos :)

BOCACHANCLAS # dijo...

Hiddink, tercera vía para el banquillo del Barça

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

A mí eso de "no conoce nuestra liga ni Europa", como si el fútbol en Europa se jugara con una pelota cuadrada o vaya uno a saber qué. El eurocentrismo con que algunos analizan al "Tata" Martino me parece una estupidez. Martino es el mejor técnico (uno de los mejores, si quieren) que pueden elegir para un club como el Barcelona. Ya van a ver que si llegan, lo van a valorar mucho.
¿O el "Cholo" Simeone había dirigido muchos años en Europa? ¡Seamos serios! El fútbol no tiene demasiados secretos.

Anónimo # dijo...

Yo creo que a Rosell le encantaria fichar a karanka, porque necesita poner un muñeco como entrenador pero no se atreve.

BOCACHANCLAS # dijo...

169, si ahora los de Boca ficharan a Luis Enrique, lo más normal es que sus aficionados se preguntaran ¿qué coño sabe Luis Enrique del futbol argentino y del Boca?
No sé si podrás entender lo que te digo, a causa de mi eurocentrismo.

Somos tan eurocéntricos que nuestro mejor jugador es argentino, y acabamos de fichar a neymar, otro europeo del oeste, de muy al oeste.

BOCACHANCLAS # dijo...

El problema no es que venga el tato o el teto, el problema es la improvisación.
Si lo hubieran traído hace tiempo aún, pero no con estas prisas, que no sabe ni lo que tiene en camp barça y casi no hay tiempo para fichajes o bajas.

JordiR # dijo...

Paco 167, te mantengo al tanto de lo que ocurre por acá. Mi hijo me dice que la SUV del Tata sigue estacionada frente a su casa, y no se ven movimientos de gente. Sólo están los albañiles reparando la verja que rompieron los simpatizantes en la despedida que le hicieron la semana pasada.
Pero las vecinas más arriesgadas le dicen que ya arregló.
Ni en Sport ni en Mundo Deportivo van a encontrar ésta información !!!

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Sé que no digo nada que no se sepa, pero me gusta más Martino que Bielsa, porque es más pragmático (siempre se adapta a los jugadores que tiene, y los convence de su idea a partir de sus posibilidades y no obligándolos a que el sistema esté por encima de sus potencialidades). Bielsa muere con la suya, en cambio los equipos de Martino son más equilibrados. Y sabemos que no se puede aspirar a grandes logros con equipos descompensados.

paco@jones # dijo...

Pues en la prensa deportiva de rosell dan el fichaje de Tato Martino como practicamente hecho...de ser asi me alegro pues seria por lo menos un soplo de aire fresco porque tanto entrenador de la casa y con ADN cule ya me cansaba un poco. Otra cosa es que luego resultase...pero no soy adivino y tu Bocas creo que tampoco :)

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

171, Luis Enrique es un técnico que no tiene los pergaminos de Martino. El eurocentrismo está en creer que salir campeón de sudamérica tiene menos mérito. ¿Cuántos campeonatos tiene Luis Enrique y cuántos Martino? Messi es argentino pero se crió en el Barcelona, con lo cual la comparación no es del todo feliz. ¿Qué dicen de Neymar los que quieren desprestigiarlo? Poco más o menos lo siguiente: "es sencillo gambetear a los defensas brasileños o sudamericano, en Europa se juega distinto". ¿O me equivoco?
Si Maradona se postulara para Boca Juniors, siendo argentino, habiendo jugado en el club y siendo hincha de Boca como yo, tomaría la noticia como una MUY MALA DECISIÓN. ¿Por qué? Porque Maradona es un muy mal técnico. ¿O Pellegrini fracasó por no tener experiencia en el fútbol europeo? Y no sigo porque creo que me expliqué bastante bien.

Unknown # dijo...

Pues al final el Tata que no lo conoce ni el Tato ;-D
Perdonad el chiste fácil es que debo ser un ignorante del fútbol porque hasta hace dos días ni había escuchado hablar de este hombre.

Ojalá tengamos suerte y vaya bien.

Mis dotes de adivino mejor dejarlas por eso sigo siendo pobre, pero como consuelo decir que entre Pep y Mou yo elegí a Mou, así que si hoy había elegido a Luis Enrique quiere decir que quizás hasta vaya bien y todo.

Ojalá sea un acierto y se coma los turrones.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

El fútbol no tiene grandes misterios: si sos un técnico trabajador, valorable desde el punto de vista ético y muy capaz, podés tener éxito en Europa, en Arabia o en Oceanía. Si sos un incapaz, no vale nada que "seas del club", que "conozcas el fútbol europeo" o la mar en coche. Y Martino es un técnico capaz. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora? Es evidente: si le va un poquito mal en determinado tramo del torneo, dirán: "lo puso Messi" y bla bla bla. Pero el periodismo es así, una máquina de injuriar. Es así en España, es así en la Argentina y es así en buena parte del mundo. Hay tantos medios deportivos que se parecen al periodismo farandulero que estupideces van a decir siempre.

Unknown # dijo...

Anónimo 164

Era sólo un deseo lo que expresé, yo no manejo, desgraciadamente información del club. Si tengo algún contacto pero es de la prensa y, como todos sabemos, son los últimos en enterarse.

Ojalá acierten, pero he de reconocer que yo prefería a Óscar García, y como era inviable pues entre estos dos casi mejor Lucho porque al Tata ni lo conozco.

JordiR # dijo...

Miguel Angel, si viste el partido España -Paraguay en el mundial 2010 seguro que ya conoces al Tata. Sólo que no sabías quién era.

Y acá mis amigos de Newell's me están diciendo algo que seguro es buena noticia para Bocachanclas: en la temporada pasada no dejó a nadie sin sentar en el banquillo. El que tiene que descansar, descansa y el que no colabora no juega.
Un dato: Martino era de jugar "caminando" y jamás correr a un rival. Cuando llegó el "Loco" Bielsa a Newell's tuvo que cambiar eso a la fuerza.

Anónimo # dijo...

Yo guiandome por mis instintos y x su prometedora carrera d entrenador creo que acertamos con el tata. El hecho d que sea un entrenador exigente y los jugadores no lo conozcan creo que será bueno xa la competitividad dl equipo. Además, el si que cinoce a ls jugadores dl barca (no personalmte) y rápidamente le pondrán sl día d la cantera y los jugadores aprovechables. Firma por tres años, espermos que pueda cumplirlos xq significara que los resultados fueron buenos. Tengo muchas ganas de que empiece l fútbol, y con eso no quiero decir ls pachangas veraniegas

BOCACHANCLAS # dijo...

176" "es sencillo gambetear a los defensas brasileños o sudamericano, en Europa se juega distinto". ¿O me equivoco?"
No, no te equivocas, te recuerdo que en brasil juegan un tal ronaldiño etc etc, cuando en europa ya no pueden jugar se retiran en brasil, se prejubilan en brasil.
Por supuesto que es distinto, muy distinto, aquí se juega a otro ritmo, mucho más rápido, y esto no es eurocentrismo, es un hecho, si eso te molesta es un problema que deberás arreglar tú, pero es una realidad. Aquí juegan los europeos, sudamericanos, africanos, asiáticos, to dios, pero sólo cuando su nivel físisco es aceptable, cuando este se acaba marchan a américa, por ejemplo. Muchos europeos marchan a USA cuando aquí ya no pueden físicamente.
Si tu americancentrismo te ciega es otra cuestión.
Pero lo más cojonudo es que yo no hablaba de eso, pero en fin

Unknown # dijo...

Gracias JordiR
Seguro que si, pero la verdad que no lo recuerdo.

Por qué estaba sin equipo, lo sabes?

BOCACHANCLAS # dijo...

Desocupado mental en la era del blog 178, veo que en Argentina la falacia del hombre de paja también hace estragos.
Sigue por ese camino, campeón.

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiR "y el que no colabora no juega." Pues mira, ya me empieza a gustar.
Además acabo de escuchar que le gusta presionar al rival arriba, y este era el secreto de guardiola. Espero que tenga el carácter para convencer a los jugadores, estos mismos jugadores a los que no pudo convencer todo un semidios guardiola en su última temporada.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Acá te dejo el partido de Boca contra el Real Madrid:
http://www.youtube.com/watch?v=3dEcaK3gC1Q

¿Quién era Riquelme? Nadie, si en Europa no lo conocían "no era nadie". Por suerte estaba el extraordinario Makelele, con su gran estado físico. Lástima que Riquelme no se la dejó tocar.
¡Dejá de decir pavadas Bocachanclas! Mis comentarios no tienen nada que ver con la "falacia de hombre de paja", sino la respuesta a un pajero.

JordiR # dijo...

Miguel, terminó el contrato con Newell's esta temporada y salió campeón. Ya había anunciado que no renovaría. Pero como Newell's además estaba jugando la Copa Libertadores se comprometió a quedarse mientras el equipo siguiera con chances. Por eso rechazó la propuesta de Real Sociedad un mes atrás.
Pero hace 10 días Newell's cayó eliminado en semis ante el Mineiro y tal como había anunciado dejó el club.
La final de la Libertadores se juega éste miércoles. Si la tuviese que jugar Newell's en vez del Mineiro probablemente no estaríamos hablando de Martino hoy. Eso nunca lo sabremos.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Bocachanclas: yo no hablo desde el resentimiento, simplemente digo que "el conocimiento del fúbol europeo", como si fuera un secreto guardado bajo siete llaves en al era de las telecomunicaciones, fuera algo relevante cuando a mi juicio NO LO ES. Es un tema que tiene incidencia, pero una incidencia menor. Es fútbol, en Europa, en Oceanía o en América del Sur. Lo que digo es que si sos capaz y vas a Europa, tenés mayores posibilidades de tener éxito por capacidad, no por conocer o no conocer el fútbol europeo desde adentro. ¿Cuál es el gran misterio del Planeta Barcelona Fútbol Europeo? Lo que digo es que un técnico incapaz con gran conocimiento del fútbol europeo y del Planeta Barcelona tiene mayores posibilidades de fracasar que un técnico capaz que no haya dirigido en Europa. Así como si va Guardiola a dirigir a Boca Juniors yo me pondría contento, y no diría la TREMENDA ESTUPIDEZ de que "no conoce el fútbol Sudamericano". ¿Qué carajo tiene que conocer Guardiola acerca del "fútbol sudamericano" que le impediría tener éxito acá? Nada. Lo aprendería muy rápidamente. Si seguís sin entender mi comentario házmelo saber, así te lo trato de explicar mejor.

Anónimo # dijo...

Desocupado mental en la era del blog

has tocado hueso, para Boca o estas con el o eres un hombre de paja.

no te preocupes y perdonale, el pobre se cayo de la cuna cuando era chico.

Anónimo # dijo...

"le gusta presionar al rival arriba, y este era el secreto de guardiola. Espero que tenga el carácter para convencer a los jugadores, estos mismos jugadores a los que no pudo convencer todo un semidios guardiola en su última temporada."


jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja

si hombre si, va a venir el Tata o el Tato a obligar a Neymar, Cesc, Messi, Xavi o Iniesta a que presionen la salida del balon rival. En Septiembre estan muertos y el Tata o el Tato en Diciembre en su casa.

paco@jones # dijo...

Ya es oficial: como imprescindible apruebo la contratacion del señor Martino,he dicho.

Vaaaleee,esto es muy dificil para mi por eso lo dire solo una vez antes de que me arrepienta...apunten la fecha...gracias Rosell por fin!!!(es escueto pero sincero)
Por cierto JordiR,este nuevo entrenador cule no tendra ninguna dolencia fatidica o terminal...verdad???

Joder Bocas,tienes un carisma envidiable,tu como siempre haciedo amigos por todo el globo...no paras de impresionarme!!! :) :D 8)

BOCACHANCLAS # dijo...

Desocupado 188
Pues nada, es el eurocentrismo.
Pero la próxima vez recuerda que mis antepasados se quedaron en Europa, fueron tus antepasados europeos los que marcharon a la Argentina, no sé si como respuesta a un pajero o a hacer fortuna.
Mira, haz una cosa, te metes aquí http://rac1.org/a-la-carta/ y te descargas el PRIMER TOC de las 19:00 del día de hoy 22 del 7, el mismo Tato te dirá que "nosotros somos distintos", habla de la diferencia que hay entre la "idiosincracia" del futbol argentino y el europeo. A partir del minuto 44:40.

Anónimo # dijo...

_____||||||........ ¿que haceis?
___{( @ @ )}
ooO__(_)__Ooo____
___|___|___|___|__
_|___|___|___|___
___|___|___|___|
_|___|___|___|___

BOCACHANCLAS # dijo...

Desocupado 188, para que te quede claro, no estoy diciendo que Tato no sea apto para el barça, que no sea competente.
Estoy diciendo que entre tato y luis enrique me quedo con luis enrique porque ya conoce todo del barça, ya sabe lo que hay y lo que no hay en camp barça, sobre todo en la cantera. Luis Enrique sabe y conoce todas las presiones que hay en Barcelona, cosa que el Tato desconoce. Cuando el tato sepa lo que tiene y lo que necesita será muy tarde, y los fichajes serán casi imposibles.
Por otra parte, camp Barça es una casa de locos, y no creo que desde Rosario sepa cómo se manejan aquí las cosas.

Y para terminar, sólo espero que el Tato se quede aquí mucho tiempo, porque eso significará que está triunfando.
Los etnocentrismos te los dejo a ti.

BOCACHANCLAS # dijo...

Es oficial?
Pues todos con Tata, Desocupado, no lo dudes.
Pero si mete la pata lo diremos, que para eso soy un cenizo tribunero

BOCACHANCLAS # dijo...

paco@jones 191, es puro talento, estoy tocado por los dioses.
Pero es que lo del eurocentrismo me ha parecido una soberana gilipollez. Y me estoy refiriendo al tema del Tato, en otros aspectos si creo que hay eurocentrismo de lo más asqueroso, pero en este tema del tato NO lo hay.

Anónimo # dijo...

A mi me gusta mas "Teto"
tu te agachas y yo te la meto.

Anónimo # dijo...

Pasamos de Tito a Tata y el proximo el Teto.

Unknown # dijo...

Gracias JordiR

Por lo que veo es allí un grande y ofertas no le faltan, así que me deja algo más tranquilo.

Y sobretodo me tranquiliza saber que con mi ojo clínico, que es parecido al de mi adorado Guardiola fichando ( no podemos ser perfectos, jeje ), seguro que el club ha acertado.

Cuando yo apuesto por el contrario siempre triunfa, así que estamos en el buen camino :-)

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

A ver si nos entendemos: llamé "eurocentrismo" a una forma de la ignorancia. A tal punto que ni sabe que "Tato" no es su sobrenombre, sino "Tata".
Que cada fútbol tiene una idiosincracia particular es una verdad obvia, como decir que en Inglaterra el medio campo es más una zona de "tránsito vertiginoso" que un espacio donde los jugadores se estacionan y la tocan cadenciosamente, y etc.
El "conocer desde adentro el Planeta Barcelona" me parece muy menor respecto de la capacidad probada en diversos clubes. También existe el "Planeta Boca Juniors", que es distinto a todo. Ok. ¿A quién prefiero yo, a un futbolista más o menos bueno que haya hecho las inferiores en Boca o a Iniesta? A mí dame a Iniesta, que de hacerle conocer el "Planeta Boca" se van a encargar varios. ¿Me explico? Y mi viejo es español, nacido en España, y mis abuelos son de origen vasco y portugués. No se trata de "resentimiento", lo vuelvo a decir. Es una simple discrepancia: yo digo que Luis Enrique no ha probado ser un gran entrenador (no es que no lo sea, sino que no lo ha probado largamente como el TATA Martino). Es cierto que -y esto lo sé porque no soy un ignorante de todo lo que no sea América del sur o Argentina- Luis Enrique ha tenido una buena labor en las divisiones juveniles del Barcelona o en el Barcelona B y etc. ¿Te parece que conocer el Planeta Barcelona es de importancia fundamental? Ok, entonces estamos en desacuerdo. Para mí es más importante saber de táctica, tener experiencia probada como director técnico y haber demostrado capacidad y honestidad en formar buenos grupos de trabajo y etc. ¿No lo sabías? Y también creo que estás disfrazando de "virtud" lo que es "vicio". Estás diciendo que "no conoce el fútbol europeo", cuando en rigor sos vos el que "no conoce el fútbol sudamericano", puesto que no conocés el trabajo del Tata Martino. ¿Me explico? El que ignora quién es Martino sos vos, no es Martino el que no sabe nada de fútbol europeo.
Obviedad: está claro que ahora lo conocerá de adentro, que tendrá "vivencias de primera mano" acerca de lo que es el Barcelona y demás. Pero te aseguro que Martino no cree que Cristiano Ronaldo es una tortuga marina, por citar un ejemplo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 514   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain