sábado, 20 de julio de 2013

TITO SE VA: EL ENTORNO CENIZO… EN PELOTAS

Érase una vez un club de fútbol que llegó a la cumbre de la Historia a pesar de obstáculos que serían insalvables para cualquiera. Había sembrado magia en el campo allá por los años 90, gracias a un jardinero holandés, Cruyff, que siempre fue un caradura, pero que había encontrado la fórmula ideal para el vuelo raso del balón, el paradigma del espectáculo en ataque.

Y eso que ni Johann pudo atajar esa maldición que, supersticioso que es uno, creo que habita en Barcelona porque le dan de comer gratis miles de culés de una vena ceniza estúpidamente irrefrenable. Había fichado a uno de los tipos que mejor ha tocado la bolita en la historia del balompié: Ronald Koeman. Su pie derecho era de otro mundo. Llegó con un físico impresionante, capaz de recorrer el campo de área a área, dominar el medio campo, y golear… hasta que se rompió el tendón de Aquiles. Volvía la pesadilla de Maradona o, por asemejarse más en cuanto al cambio físico, de Schuster. Los dos rubios más técnicos de todos los tiempos vieron sus capacidades mermadas, aunque lo suplieron con una clase irrepetible… Y de postre, ¡infarto de Cruyff al canto!  Aun así, el Dream Team creó escuela, tuvo la hegemonía del fútbol europeo varios años, y la derrota en Atenas fue algo inconcebible pues ese Milan de Capello, aunque hizo el partido de su vida, era muy inferior y hubiera perdido 95 de cada 100 partidos contra un Barça a si nivel normal… Pero es igual, nuestros amigos cenicientos ya se encargaron de elevar esa Final por encima de un Barça de época.
Gracias a Dios el país de los tulipanes pare jardineros a granel, y a esa magia con la  que solamente fue dotado Cruyff, se le añadió la visión de cantera de un tal Van Gaal, que no tuvo el privilegio de gozar de extraterrestres como Romario o Laudrup, pero hizo la mejor siembra de producto casero jamás contemplada: Valdés, Puyol, Xavi e Iniesta. Casi nada. Había injertado la columna vertebral que luego ha arrasado por el universo todo con su club y su selección.


Pero este “guiso” tan trascendente necesitó otro neerlandés para completar la receta: Frank Rijkard. De chiripa o no, el fichaje de Davids movió el puzzle y, ¡bingo!, surgió el mejor director de orquesta que haya parido madre: Xavi Hernández. Rijkard parecía fumao, pero sólo Collina le birló esa primera Champions ante el Chelsea de Mou. Si Frank hubiera tenido una pizca de mala leche, ese equipo que perdió en los últimos minutos la Liga de Capello con el Madrid tras tropecientas lesiones de rodilla, hubiera sido preponderante en el mundo con la boina. Tenía la mejor delantera que hayan visto mis ojos: Messi, Eto’o y Ronaldinho. Tras la prejubilación de Ronnie, los cenicientos ya habían enterrado al Barça otra vez.

Llegó Guardiola y, de la mano con Tito, hicieron lo que vemos hoy. Esto que se estudiará en los libros por los siglos de los siglos porque dudo que nadie lo repita. Y eso que el gafe ceniciento no cesó: lesiones de líneas enteras, la tibia de Villa, lo de Abidal y Tito… etc.  ¡Y toda esa trayectoria frente a un equipo con todas la ayudas del mundo y más! 
Pero los augures son inasequibles al desaliento. Fue pinchar el último año de Pep frente a los atracos más burdos que yo he presenciado, y fallar 25 ocasiones de gol claras ante el Chelsea, y los del barcelonismo "negro / coñazo" salieron a la palestra como setas. Que si no hay plan B, que si nos han cogido el truquillo… ¡Pesaos! Anunciaron el fin de los días con Tito. Ni siquiera importaba una primera vuelta pluscuamperfecta. Había que criticar el juego a pesar de jugar sin un puto defensa titular. Como la temporada pintaba de cine, con Messi en la estratosfera, los profetas aguardaban expectantes algo que les diera la razón. Pertenecen a ese grupo de gente nacida para sufrir, que necesita que la vida se ajuste a su tétrico guion. Son de la peña del “ya te lo decía yo”. Y estamos rodeados señores, porque los hay en todos los órdenes de la vida. Como dice una canción, “no pueden evitar ese infierno que inventan, repleto de cosas perdidas…”


Y además de profetas, son jueces por vocación. Su última sentencia declaró a Tito Vilanova "inútil total" por no haber superado la plaga de lesiones vitales ante el Bayern. Pintado de “anti canterano” cuando su mayor orgullo ha sido dirigir a los Messi, Piqué y Cesc cuando eran unos críos. Y tachado de embustero y  traidor… ¡por no recibir en silencio esa hostia sin sentido que le soltó Guardiola culpándole de no haberle visitado más en Nueva York…!

A todos ellos les pediría silencio. Sus augurios son estúpidos. Sus intentos de lapidación de determinados jugadores tras cada tropiezo son vomitivos. Y lo más importante, esas opiniones escupidas con el único objetivo de acoplar por cojones la realidad a su apocalipsis mental, no aportan nada más que suciedad al día a día, pues necesitan alimentarse de un guerracivilismo capcioso para apoyarse en uno de los bandos que, inocentemente, creen que da cobertura a sus ideas, cuando lo único que busca Laporta, como Rosell, es el Poder.

Desde aquí seguiré dispuesto a hablar de fútbol lo que haga falta, sin más límite que la educación y huir de amarguras artificiales. Compadezco a una parte de cenizos crónicos. Pero a la otra, a los que os guía la mala folla, os declaro mi más profundo desprecio. Sois una cocktail barato de pesimismo patológico, desconocimiento del fútbol, y leche de la mala. Por mucho que deis la tabarra, la historia del Barça desde los 90 para acá jamás se adaptará a vuestros falsos relatos, porque ha sido un camino hacia la gloria que ha convertido a este equipo en el más legendario de siempre. Por eso es referencia universal. Y lo es a pesar de maldiciones, y de gentecilla que necesita cortar cabezas y finiquitar ciclos como quien respira. Quizás debierais seguir un blog titulado como el de la imagen... No lo sigo pero me ha hecho gracia el título. Os va como un guante, aunque algún día, con vuestro nieto en las rodillas, veréis cuánto tiempo habéis malgastado en ensuciar lo más límpido que vislumbraréis en vuestras atormentadas vidas como aficionados.
 
Ojo. No me considero mejor persona que ninguno de vosotros. Para nada. Ya he dicho varias veces que no tengo elementos para opinar de Tito. No cae tan bien como Pep, pero es mucho más clarito hablando, y lleva lo suyo con una entereza tremenda. Ya sé que todos le deseais lo mejor. Y que sois libres de opinar sin que os influya su problemón. Pero una cosa es opinar, y otra es fusilar a un tío por no haberlo ganado todo habiendo vivido media temporada en oncología, y teniendo lesionado a Messi en el mes clave, algo que Guardiola no sufrió...

Retiro lo del desprecio. Perdón. Simplemente me aburrís. Me pareceís esos gafes sin los que a lo mejor Menotti aún estaría entrenando al Barça y disfrutando de la noche barcelonesa, pues jamás hubiera visto como unos tacos asesinos truncaban la carrera blaugrana de la pareja más brillante de su generación: Diego y Bernardo.  En fin... Yo os aconsejo que disfrutéis de este equipo sin par, alejéis el gafe de vuestros pensamientos, y guardéis la cizaña para tanto hijoputa suelto, que hay dónde elegir… creo yo. ¿Es mucho pedir? 
    

514 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 514   Más reciente›   El más reciente»
El Caquita Perill 75 # dijo...

Quien creeis que tiene mas cojones para sentar a CULOGORDO y a CARADECACA Alves?

el tato o lucho?

YO EL TATO...

PUES ESO

TATO BIENVENIDO

Unknown # dijo...

JordiR
Desocupado

¿Sabeis por qué le llaman Tata?

paco@jones # dijo...

Su nombre de pila es Gerardo y segun dice el propio en una entrevista:dijo + o - lo siguiente..."no recuerdo exactamente como empezaron a llamarme asi,fue en las camadas jovenes"...cosas de niños vamos jeje.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Si quieren "eurocentrismo" es un término demasiado drástico, pero no me parece que sea una "gilipollez". Así como el "eurocentrismo" identifica la historia de Europa con la Historia Universal, el "eurocentrismo" en el fútbol implica conocer poco y nada acerca de futbolistas y entrenadores que no estén o hayan estado en Europa.
Así como los jugadores de la NBA suelen saber poco y nada del básquetbol Fiba, y cuando un jugador europeo o extranjero va a la NBA, tiene que "empezar de cero". ¿Tan errado era el uso de la palabra en mi comentario? En todo caso puedo haber sido exagerado, pero no creo que sea una "gilipollez". Estoy seguro que yo sé mucho más del fútbol europeo que ustedes del fútbol sudamericano. ¿Me equivoco? No creo que por mucho.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Acá tienen una entrevista a Martino. El entrevistador es un imbécil (Fernando Niembro, un resultadista insoportable), pero bueno... sirve igual:
http://www.youtube.com/watch?v=QbIEN_UOiu0

ocupado # dijo...

Desocupado,el tata o teto o tato o como sea,no tiene tampoco un palmarés muy brillante que digamos porque ganar competiciones en una liga menor como Paraguay no garantiza nada.Su mayor virtud,y única, es que Messi lo ha impuesto y eso me fastidia porque por muy grande que sea un futbolista,y este es lo más grande que hay,no puede estar por encima de un club.Además,si un par de ineptos demostrados como Rosell y Zubi,lo han elegido puedes estar seguro de que su fichaje es un error,un tremendo error porque estos dos pájaros no aciertan ni por equivocación.Es cierto que puede conocer el fútbol europeo,pero no tiene experiencia práctica alguna en nuestras competiciones y lo más estúpido es negar esta evidencia como haces tú.

JordiR # dijo...

Creo que no se sabe Miguel, lo tiene de pibe. Es un apodo bastante común en Argentina. El defensor de Estudiantes y de la selección campeona del 86 era el Tata Brown, por ejemplo.

BOCACHANCLAS # dijo...

Desocupado, según tu razonamiento deduzco que hubieras fichado antes al tato-teto-tito que ha guardiola, puesto que este último sólo dirigió al barça b antes de hacerse cargo del barça.
Sigo prefiriendo a luis enrique, ya sabes aquello de los gustos.
Por cierto, el teto tampoco me conoce a mi, menudo ignorante.

JordiR # dijo...

6, sólo una cosa: dejate de joder.

Anónimo # dijo...

Rosell cada día se acerca más a su objetivo final:cargarse la filosofía del Barsa.Este año hemos asistido,con Tito,a la eliminación de la cantera y ahora,con el tato,asistiremos al cambio radical de estilo,un estilo que necesitaba retoques y modificaciones,mas nunca un giro tan radical.Lo único es que Messi,amenazado presuntamente en su status por la llegada de Neymar,se sentirá más arropado.

BOCACHANCLAS # dijo...

Joder con desocupado, enhorabuena por saber tanto del futbol europeo.
Y ahora te contaré un secreto, no tengo ni puta idea del futbol americano, y del europeo tampoco, sólo de los que se enfrentan al barça. Porque a mi el futbol me aburre, sólo veo al barça, luego sólo conozco a los que se enfrentan al barça.
Y luego hablas de la NBA, fíjate si somos eurocéntricos que no tengo ni puta idea de la NBA pero sé que son mejores que en Europa, que cosas!
Repito, hablar de eurocentrismo en el tema del teto es una soberana y eurocéntrica gilipollez, pesao.

paco@jones # dijo...

"Quien creeis que tiene mas cojones para sentar a CULOGORDO y a CARADECACA Alves?"

Si es el Tata seguro que para ti ya valdra la pena...eh??? (no hace ni falta que contestes...jeje)

Perril...tu me matas...jojojo :-)

BOCACHANCLAS # dijo...

Y todo mi apoyo al tato, espero que se salga con el barça y machaque al bayer del semidios guardiola, y a todo el que se le ponga por delante.

Dicen las malas lenguas que Zubi quería a Luis Enrique, pero que al tato lo eligió rosell.
Está dispuesto a cargarse toda la herencia de Laporta, menos mal que con Messi no se atreve, si no también lo echaba a la calle.

ocupado # dijo...

Jordi,se trata de opinar no de joder y tengo el mismo derecho que tú a exponer mis pensares y mis sentires.Este hombre ya no es joven y su palmarés no es nada del otro mundo porque,repito,conseguir títulos en Paraguay y,este año,en Argentina no tiene mucho mérito porque vuestros mejores jugadores no juegan en dichas competiciones,sino en las dichosas ligas eurocéntricas.Y,por mucho que os empeñéis,no podréis convencernos de que conoce nuestras competiciones porque una cosa es estar informado y otra vivirlas desde dentro.Y no me digas que no es casualidad que sea paisano y amigo de los Messi.
Reitero que el Barsa con rosell y zubi no puede caer ya más bajo y no entiendo que los socios no presenten una moción de censura

Confiesa # dijo...

Bueno, pues todos con el Tata

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

No te preocupes Bocachanclas, si estás orgulloso de ignorar todo lo que no sea tu ombligo y sos feliz así, pues adelante. Y sí, tenés razón, al Tata Martino lo impuso la dictadura de Messi. Xavi, Puyol e Iniesta sólo han salido campeones mundiales y de Europa, no tienen peso en el vestuario y dejan que Messi haga lo que quiera. Al único que le podría hacer caso Messi es a vos, que sos un ignorante en todo pero que del Barcelona sabés muchísimo. Quedáte al lado del teléfono que los dirigentes del Barcelona te van a llamar para pedirte consejo.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Haber estado a punto de eliminar a España en un mundial, con Paraguay (no con Brasil, Italia, Holanda, Alemania o Argentina) no tiene mérito. Cualquiera lo hubiera hecho, porque está visto que es más difícil dirigir un plantel lleno de estrellas que a futbolistas paraguayos.

Anónimo # dijo...

Cualquiera diría que no te gusta l fútbol y estás merodeando x aquí todo el dia opinando y lapidando d vez n cuando. Manda guevos cn lo que criticas a huertas,tomic e ingles que tampoco sepas d basket. Leer xa creer, más vale que eres un polemista entretenido. Ocupado 6 y 10 tus opiniones apestan a llorona ignorante

Anónimo # dijo...

El argentino llegará con dos o tres colaboradores —las fuentes varían pero parece seguro que Pautasso le acompañará como ayudante y Paolorroso se incorporará al equipo de preparadores físicos— y el técnico asturiano exigía más cambios en el equipo de colaboradores que lega el adiós de Vilanova. Pautasso jugó con Martino en Ñuls, es su amigo y su ayudante, el que atiende a los medios, su mano derecha. El otro es un profesor, que viene para asumir el trabajo del equipo habitual en la ciudad deportiva.

Esto se publica en el país.No sé si ganaremos títulos,pero coño el asunto de los nombres sí que dará juego porque de tito a la tata pasando por pau o pao en la capital de los trogloditas se hartarán de reír.Claro que de Zubi no se podía esperar nada bueno porque de un tonto sólo cabe esperar una tontería

paco@jones # dijo...

ocupado,perdona la intromision(jo,que educado puedo llegar a ser si me lo propongo)dices que el Tata ya no es joven...para jugar como que no pero con 50 tacos no lo veo anciano para el puesto. Yo tambien tengo genes cenizos como tu...pero seria mejor esperar un poco como corren las cosa antes de opinar tan negativamente,digo yo no? Por cierto que el Lucho me cae de puta madre y tambien lo preferia en principio pero las cosa son como son y no como siempre nos gustaria.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Y otra obviedad: la prensa se va a portar como siempre, llenando espacio con injurias ad hominem, rumores, sospechas, teorías conspiranoicas y su epistemología berreta que cree en la "causalidad mágica". Si a Martino le va mal dirán que lo puso Messi, que Puyol está enemistado con él porque quería a Luis Enrique o lo que fuere para crear polémica. Y parte de los consumidores de periodismo basura le seguirán el tren. Yo lo que digo es que es un técnico capacitado, pero esto es fútbol y a los resultados no te los asegura nadie. Vaya como le vaya a Guardiola en el Bayern Munich, yo digo que es un técnico excepcional, porque me gusta el fútbol y trato de ver más allá de "o ganás o no servís para nada". Y como me gusta el fútbol quiero que al Barcelona le vaya bien siempre, aunque soy hincha de Boca. Estoy contento con la contratación.
Saludos!

Unknown # dijo...

Gracias JordiR, Pacojo

La verdad es que pensaba que sabía de fútbol, pero está claro que soy un completo ignorante.

Anónimo # dijo...

cualquier entrenador que venga ahora lo unico que hara es QUEMARSE, ser usado de entrenador puente y una vez quemado patada en el trasero y a fichar a scolari, sueño humedo de rosell.
por eso luis enrique no viene, ademas de por honestidad en su trato con el celta. es un tio de principios. y porque es uno hombre 'de laporta' y sabe que con esa etiqueta el entorno blaugrana -o sea, los intermediarios de sandro rosell- le van a atizar de lo lindo, de manera que tras una temporada terminara otra vez sin equipo, y quemado. y ya se quemo lo bastante en la roma como para entrar en el polvorin que es ahora el barça con esta directiva guerracivilista.

Anónimo # dijo...

desocupado, imaginatelo al reves. si newell's necesitara nuevo entrenador, quien seria la eleccion mas logica? tata o luis enrique? esta claro que el tata iria antes que el siempre. pues aqui ocurre lo mismo a la inversa, todo el mundo prefiere a luis enrique. pero puedes respirar tranquilo, porque al final sera el tata el elegido, ya que luis enrique ha rechazado la oferta. espero que no le pase como a bianchi...

Anónimo # dijo...

Bienvenido Tata Martino.Me han gustado mucho los comentarios de Desocupado mental en la era del blog. Me ha gustado la observación del Medio Campo en Inglaterra. Y me vino a la cabeza nuestro Cesc jugador formado en La Masia hecho jugador realidad en el Arsenal.Todavía se está intentando encontrar un plan de juego un lugar de juego a Cesc. Pep que lo trajo, no lo logró y Tito gran admirador de Cesc no pudo saber si podía jugar con Cesc -este era el año para provar su capacidad con el Barsa y no pudo ser- Logrará Tata Martino intergrar a Cesc a jugar junto a Messi, a Neymar? No se pierda el próximo capítulo!

JUEZ # dijo...

BEIRA, BOCACHANCLAS Y PACOJONES TODO EL DÍA AQUÍ REPARTIENDO ENTENDIMIENTO PERO MUY ENGANCHADOS MUTUAMENTE, JA,JA,JA. BEIRA, SABES QUIÉN ES MARTITNO? EL QUE TE LO METIÓ POR EL A..... JA,JA,JA COMO PACO EL QUE TE MATA......

JordiR # dijo...

Bueno, pero si para algunos es de bata blanca ser cenizo por opinar de la derrota ante el Bayern y las copas perdidas con el Madrid (que efectivamente ocurrieron), lo que estoy leyendo ahora es peor que las profecías de Nostradamus, las Mayas y el apocalipsis de Juan.

Llorar por la contratación de Martino y predecir un futuro y conspiraciones varias antes de verlo en acción,m supera todo lo conocido.

Ocupado 14, tenés todo el derecho de pensar y de expresarte, claro que sí. Típica cantinela del que dice cualquier estupidez y cuando se lo hacen saber se escuda en la libertad de expresión.
Ahora bien, decime en que te basás para decir que Messi impuso a Martino y que es su única virtud.
Porque si usas tu derecho a expresarte para calumniar a dos personas sin más pruebas que tu paranoia derrotista, mal vamos.
Quedo a la espera del argumento o lo que sea que te haya hecho decir semejante afirmación en un tono tan contundente.

Anónimo # dijo...

No me ha salido el comentario. Decía resumiendo que me habian gustado los comentarios de Desocupado mental en la era del blog Y su comentario del medio campo en Inglaterra como zona de paso.Pep trajo a Cesc no pudo intergrarlo al equipo-mi opinión creo que se ajusta bastante a la realidad- Tito le tiene un enorme aprecio y respeto a Cesc y hasta ahora nos quedamos sin saber si le hubiese encontrado un lugar a Cesc en éste año el que hubiese sido el de la prueba definiva para dirigir el Barsa. No se pierda el emocionante capítulo: logrará Tata Martino encontrarle el habitat a Cesc Fabregats? Ah y un gran BIENVENIDO - a ver como nos va- a Tata Martino

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JordiR # dijo...

Ya está, el DT es Martino, a darle su chance y a esperar lo mejro que no hay motivos para nmo sea así.
Lo que siguen pendientes son los refuerzos, sobre todo el central. Esa debería ser la preocupación ahora, no Martino.

23, lo único que te puedo asegurar es que Martino se va antes de tiempo por cuestiones "políticas", no va a haber tanto misterio como con la retirada de Pep.
Si algo lo caracteriza es su franqueza y frontalidad, y se va ir pero antes lo vamos a escuchar todos.
Lo que no se es como se va a manejar en el caso de arbitrajes como la 11/12. Aunque supongo que sin Mourinho el aire ya estará un poco más limpio, algo tendrá que mejorar. Supongo.

ocupado # dijo...

¿Cómo le jugó Paraguay a España?¿Con toque, yposesión y al ataque, o encerrándose atrás con nueve y esperar un milagroso contraataque?Hay que ver lo que hay que leer.
Y anónimo 18,la ignorancia es consustancial al ser humano;recuerda eso de sólo sé que no sé nada y que es más sano intelectualmente vivir en la duda que estar en la certeza.Por lo demás,contestar con insultos y no con argumentos,es mal síntoma.

BOCACHANCLAS # dijo...

Desocupado 16, ahora comprenderás por qué digo que eres un falaz "hombre de paja", me dices esto: "Y sí, tenés razón, al Tata Martino lo impuso la dictadura de Messi."
AHORA DIME, EN QUÉ PUTA LÍNEA HE AFIRMADO YO ESO?
MEDIOCRE FALAZ!!

BOCACHANCLAS # dijo...

paco@jones 20, tú también preferías al Lucho?
Eurocéntrico, cabrón jajajajajajajaja

JordiR # dijo...

Ocupado 31
"recuerda eso de sólo sé que no sé nada y que es más sano intelectualmente vivir en la duda que estar en la certeza."

Lindo consejo, lástima que no lo apliques acá.
Vos sos el mismo de 6 y 14, o estamos ante un nuevo clon-troll ?

"Su mayor virtud,y única, es que Messi lo ha impuesto y eso me fastidia porque por muy grande que sea un futbolista,y este es lo más grande que hay,no puede estar por encima de un club"

"...no tiene experiencia práctica alguna en nuestras competiciones y lo más estúpido es negar esta evidencia como haces tú."

"...no podréis convencernos de que conoce nuestras competiciones porque una cosa es estar informado y otra vivirlas desde dentro.Y no me digas que no es casualidad que sea paisano y amigo de los Messi."

Mucho espacio para la duda no parece que dejes.

ocupado # dijo...

Pacojones,la referencia a la edad era porque con casi 51 años ya podría tener un palmarés más exitoso o haber entrenado a algún equipo grande.
Y jordi,¿dónde está la estupidez? ¿En decir que Martino no ha entrenado en europa o que nunca ha dirigido una plantilla llena de estrellas o que es paisano de Messi?Eso son datos,no opiniones.Y pensar que Messi no tiene peso en una decisión de este calibre o que Zubi,tras el caso Thiago o su búsqueda infructuosa de un central, es un genio que acierta siempre,me parece de una ingenuidad rayana en la riduculez.

Anónimo # dijo...

Rosell y Zubi no tienen ni puta idea, tiraron de emeroteca y vieron que Messi dijo una vez que le gustaba el Tata y entre T anda el juego

Anónimo # dijo...

PREPARACIÓN FÍSICA

“La preparación física no resulta determinante para él. Cree que físico hay que tener el justo para resolver las distintas situaciones sobre el terreno de juego. Tiene un método de trabajo muy pautado y ordenado, pero igual tiene que adaptar algo en ese aspecto”
Aviados estamos si esto es verdad.Si algo ha fallado en los dos últimos años en el Barcelona ha sido la preparación física.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Bocachanclas, no contesto punto por punto a cada uno de tus "argumentos", sino que hago una referencia general. No dije que vos dijeras que la designación del Tata Martino se debe a "la dictadura de Messi". Fue una alusión irónica generl, no más que eso.
No percibo ninguna falacia de hombre de paja en mis comentarios. Simplemente que son comentarios generales (que de tan generales omiten decir más de lo que dicen).... No puedo hacer un estudio sociológico de lo que opina cada forista para refutarlos con argumentos científicos detallados. Esto es un blog y comento en un blog, no en la "New Left Review".
Luis Enrique jugó en el Real Madrid. La comparación con Martino es desproporcionada. Martino salió campeón como jugador y como técnico. Es el futbolista que más encuentros disputó en Newells (505 partidos). Salir campeón con Newells como jugador y como técnico es como en España hacerlo en el Zaragoza. No tiene ni comparación lo que estás diciendo. La identificación de Martino con su club es mucho mayor a la de Luis Enrique.
Prefiero no repetir ni mejorar mis argumentos, porque esto ya parece un diálogo de ciegos sordos y locos.

Anónimo # dijo...

Zubi bebio de las aguas de Gaspar en cuanto a fichajes... Zubi es un incompetente un inepto y un cenutrio, pero como es el mamporrero de Rosell hay que aguantarlo.

Anónimo # dijo...

Menos mal que el fichaje del entrenador lo a hecho Messi, porque si lo hace el cenutrio de Zubi nos abria fichado a Amunike

Anónimo # dijo...

Jorge y Leo son los grandes valedores de la llegada del 'Tata' Martino al banquillo del Barça
Por Gerard Mateo
22/07/2013 23:09
La familia Messi celebra la llegada del nuevo entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, admirado por todos sus miembros. Desde el padre, Jorge, hasta el hijo Leo. Ellos han inclinado la balanza del lado del expreparador de Newell’s Old Boys, el equipo que vio crecer al hoy jugador azulgrana.

Martino fue el ídolo futbolístico de Jorge Messi cuando militaba en Newell’s. Aunque se conocieron personalmente hace apenas un año, mientras el técnico dirigía al conjunto leproso, por medio de un periodista. Empezaron una relación de amistad que ha terminado en el rencuentro de Martino y Leo Messi en Barcelona.

Elogios

El preparador de Rosario –mismo lugar en el que nació el cuatro veces Balón de Oro— considera que Messi “es el mejor jugador del mundo”. El futbolista le devuelve los elogios: “Es un grandísimo técnico”. Ambos coincidieron en Newell’s.

Messi deslumbró con sus filigranas en el descanso del partido de despedida de Martino como
Por mi manera de ser, me costaría decirle algo a Messi. En el aspecto individual uno no puede decirle nada, pero sí desde el colectivo”, confesó el Tata en una entrevista a Fox, hace unos meses. Martino deberá gestionar los egos de un vestuario acostumbrado a ganar y con aires de relajación cuando se levanta el grado de exigencia.

Los hombres importantes de la plantilla azulgrana, de hecho, confiaban en que la secretaría técnica se decidiera por uno malo conocido (Luis Enrique), antes que por uno bueno por conocer. Los directivos del Barça han escuchado la opinión de los Messi, entre otras voces, sobre Martino. El capitán, Carles Puyol, negó que los jugadores hayan intervenido en las negociaciones del club con los diferentes preparadores.

Felicitaciones a través de Twitter

Los Messi están encantados con la elección. Matías, hermano de Messi, le da la bienvenida al Tata a través de Twitter: “Que todo salga bien y sigamos por la buena senda”. También Maxi Biancucchi, primo del goleador del Barça, siente “una emoción muy grande por Tata Martino”.

BOCACHANCLAS # dijo...

Desocupado 38, tu segundo párrafo a quién va dirigido?
Porque ahora sí que me perdí, no creo que me respondas a mi.
Pero es igual, tienes razón, pa ti la perra grande.

Anónimo # dijo...

Ahora solo falta que Messi se ponga las pilas y nos traiga un central, mientras tanto que rosell lleve a Zubi al parque y le tire el palito.

BOCACHANCLAS # dijo...

Bueno, pues parece que los Messi sí tuvieron algo que ver en el fichaje, y esto es preocupante, muy preocupante.
Qué decían los Messi de Luis Enrique?

Anónimo # dijo...

Jordi,lo peor es negar la evidencia y ya en casi toda la prensa se afirma que Messi es el avalista.Otro ejemplo del diario gol.

Por Diario Gol
22/07/2013 18:59
Gerardo Tata Martino (Rosario, 1962) será el nuevo entrenador del FC Barcelona. El sustituto de Tito Vilanova,que será ratificado este martes por la junta directiva, se ha comprometido durante tres años con el club que preside Sandro Rosell.

Discípulo de Marcelo Bielsa, Martino llega al Camp Nou con el aval de Leo Messi y sus éxitos con la selección paraguaya y Newell's Old Boys, club argentino con el que ganó el Torneo Final en 2013.

El Barça, que también contemplaba la opción de Luis Enrique para relevar a Vilanova, se ha decantado por Martino, quien públicamente había expresado su admiración por el modelo futbolístico del club azulgrana y por Messi. “Me siento muy identificado con el Barça”, proclamó el técnico en Argentina. “Messi siempre tiene recursos”, recalcó uno de los entrenadores más admirados de Suramérica. En Europa, en cambio, no es un entrenador muy mediático.

Fusión de Menotti y Bilardo

La directiva y la secretaría técnica del Barça, lideradas por Rosell y Andoni Zubizarreta, están convencidas de que Martino podrá trasladar su modelo futbolístico en el Camp Nou. El técnico rosarino siempre ha defendido un fútbol creativo, bien elaborado. También aboga por una presión constante sobre los rivales para recuperar pronto el balón. Su propuesta combina los aspectos más brillantes de César Luis Menotti y Carlos Bilardo, los dos grandes referentes del fútbol argentino en las últimas tres décadas del siglo XX. Una fusión de dos personalidades antagónicas que recogió Bielsa.
El Barça negoció con Martino a través de videoconferencia. Pronto hubo buena sintonía entre las dos partes y el gran problema radicaba en definir los ayudantes que le acompañarían desde Argentina. Al final, serán dos: Elvio Paulorroso, preparador físico, y Jorge Pautasso. Habitualmente también ha trabajado con Adrián Coria, Raúl Marcovich y Gabriel Wainer.

Nuevo organigrama

Rosell y Zubizarreta deberán redefinir ahora el organigrama técnico del Barça. Jordi Roura y Aureli Altimira, probablemente, abandonarán sus actuales funciones. También falta por concretar si Joan Francesc Ferrer, Rubi, seguirá en el cuerpo técnico tras su reciente incorporación.

Tata Martino, el nuevo líder deportivo del Barça, era el gran ídolo de Jorge Messi, padre del delantero del Barça. Y el astro argentino también ensalzó a su nuevo entrenador hace un año en una entrevista concedida a Olé. “Me gusta Martino

Anónimo # dijo...

Voy a escribir un libro que se titule; "El jugador que secuestro un club"

Anónimo # dijo...

Ya me extrañaba a mi, que el cenutrio de Zubi conociera al Tata y que el Inepto de Rosell si no es Brasileño no sabe no contesta.

wingate # dijo...

Grande Desocupado! Y mucha razón en todo lo que dice.
Bocachanclas, en ese parrafo suyo no se refiere a ti, sino al anonimo o al ocupado no recuerdo quien, que afirma que es un problema que le hayan fichado solo porque lo quiera Messi.

A mi lo del entrenador no me parece demasiado relevante, hay unos pocos que son autenticos cracks que sacan lo mejor de la plantilla que gestionan; simeone, Pep....Y otros que son paquetones lamentables como Mancini capaces de hacer descender a segunda al Milan de los 90.

Si Martino es un tipo sensato, sin filias ni fobias, que sea capaz de asumir riesgos cuando sea necesario y que sepa corregir a tiempo los errores en los que incurra estaremos en buenas manos.

JordiR # dijo...

Sí, bueno, esto va a terminar en que Messi no quiso que el Barca fichara entrenador el año pasado porque Martino tenía contrato con Newell's.
Detesto las especulaciones sin más fundamento que especulación , pero no me parece raro que Messi haya opinado a favor de la contratación de Martino.
Ahora, ustedes que están más cerca del club que yo en todo sentido,de verdad creen que la opinión de Leo Messi en ésto tiene más peso que -por ejemplo- la de Xavi, Puyol, Iniesta o Piqué? Creen de verdad que Leo Messi - no digamos ya su padre - pidieron este entrenador y se lo trajeron pese a que los 4 nombrados no estaban de acuerdo?
Si eso - que me parece un disparate- fuera cierto, sería realmente preocupante para el club.
Por otro lado sería un indicador de que la capacidad de liderazgo de Messi ha subido a niveles insospechados. Inverosímiles, se diría.

Anónimo # dijo...

"de verdad creen que la opinión de Leo Messi en ésto tiene más peso que -por ejemplo- la de Xavi, Puyol, Iniesta o Piqué?"


Si Xavi, Puyol, Iniesta o Piqué tuvieranm el mismo peso que Messi en el club, estarian cobrando lo mismo que el Argentino

JordiR # dijo...

45, de què evidencia hablás y sobre que afirmación? Explicame y si querés te doy mi opinión.

Por las dudas, te voy anticipando que una cosa es AVALAR (me parece bien) y otra IMPONER (me parece grave) como anduvo diciendo el Nostradamus Ocupado.

Vos me diràs.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Trato de cerrar una idea, y disculpen si comento demasiado. ¿Sirve ser "del riñón del club"? Es una ventaja, pero relativa. Principalmente sirve para tener cierto "blindaje" frente a las críticas desaforadas y/o despiadadas de los resultadistas y los buitres de siempre. Si Luis Enrique pierde cinco partidos seguidos, todos tenderían a olvidar que "ama al club" y "Puyol lo adora" y/o lo que fuere.
Bianchi es un ídolo en Boca, pero últimamente lo están cuestionando por sus resultados.
Otro punto: el periodismo fomenta la "causalidad mágica" y la retroalimentación de "pronosticadores de resultados". Los pronosticadores de resultados, como suelen creer en la "causalidad mágica", o en la "monocausalidad", confunden acertar una predicción con conocer las causas. En síntesis: se la pasan pronosticando catástrofes o erigiendo héroes antes de tiempo. Y cada tanto, por pura estadística, aciertan. Y cuando aciertan se ufanan con un "te lo dije, ¿viste que Martino/Luis Enrique/X iba a fracasar". Tendrían que haber traído a Z!!".
Sostengo que Martino ha demostrado más credenciales COMO TÉCNICO, no como barcelonista (obviamente) que Luis Enrique. Si luego Luis Enrique, que es joven, desarrolla una carrera descomunal y supera a Guardiola, se verá... pero hoy por hoy, Martino tiene más credenciales. ¿En el fútbol europeo? No, porque no dirigió. Pero sí en el fútbol, con UN MUNDIAL en su haber. Dirigió a nivel clubes y a nivel selección. En otras palabras: en el plano local y en el internacional (incluyendo Copa Libertadores).
Creo que el puesto de director técnico es importante. También creo que los técnicos excepcionales son, efectivamente, muy pocos. Guardiola es un ejemplo. ¿Martino? Habría que ver si logra llegar a ese nivel. Por el momento no está a la altura de Guardiola.
Pero es una buena persona, honesta, capaz, y eso es algo que jugadores experimentados e inteligentes, de selección, como los del Barcelona, sabrán apreciar.
Decir que Messi es el que lo eligió es faltarle el respeto a Xavi, a Puyol, a Iniesta y a la inteligencia humana. ¿Es una ventaja que Messi lo quiera? Pues sí, y es lícito aprovecharla.

JordiR # dijo...

50, complicado tener un debate con respuestas como la tuya. A mi no me sale. Suerte.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Lo mismo se dice en la selección argentina... poco menos que tal o cual jugador está (Lavezzi, Zabaleta, etc.) porque es amigo de Messi. A mi juicio es una estupidez. Otra cosa es tratar de rodear a tu jugador estrella de un entorno que lo haga rendir mejor. Pero eso no se hace para "satisfacer sus caprichos" sino en bien del equipo. Si yo fuera técnico, trataría de que mis mejores jugadores logren formar sociedades adentro de la cancha, y conciliar eso con un entorno que los haga sentirse a gusto. Otra cosa es "satisfacer los caprichos de una estrella". Y encima Messi, que tiene una personalidad más que humilde. Tiene su ego, como cualquiera, pero a mí me parece que jamás le faltaría el respeto a sus compañeros tratando de imponer un técnico. ¿Qué quieren que les diga? Me parece una locura o, en todo caso, un invento de la prensa para que todos hablemos y hagamos especulaciones.
¿Cuáles son las pruebas, las declaraciones, los elogios del padre? Cuando uno quiere creer algo, cualquier prueba es una confirmación de sus prejuicios. Si quieren creer que la vecina está enamorada de ustedes, interpretarán un saludo como una invitación a tener sexo.

JordiR # dijo...

Desocupado 52, coincido plenamente con éstos 3 párrafos tuyos:

-Creo que el puesto de director técnico es importante. También creo que los técnicos excepcionales son, efectivamente, muy pocos. Guardiola es un ejemplo. ¿Martino? Habría que ver si logra llegar a ese nivel. Por el momento no está a la altura de Guardiola.

-Pero es una buena persona, honesta, capaz, y eso es algo que jugadores experimentados e inteligentes, de selección, como los del Barcelona, sabrán apreciar.

-Decir que Messi es el que lo eligió es faltarle el respeto a Xavi, a Puyol, a Iniesta y a la inteligencia humana. ¿Es una ventaja que Messi lo quiera? Pues sí, y es lícito aprovecharla.

Eso sí, ahora me tengo que tomar un reliverán urgente porque estoy descompuesto. Es la primera vez que hablando de fútbol coincido en algo con un hincha de Boca.

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiR "de verdad creen que la opinión de Leo Messi en ésto tiene más peso que -por ejemplo- la de Xavi, Puyol, Iniesta o Piqué?"

"Creen de verdad que Leo Messi - no digamos ya su padre - pidieron este entrenador y se lo trajeron pese a que los 4 nombrados no estaban de acuerdo?"
NO

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Jajajaja, que grande Jordi 34!! Ocupado por qué carajo haces referencia al España vs Paraguay dl mundial? Estamos hablando del barca actual y futuro y sacas eso? Me tienes despistado, no sé si eres guardiolista o merengon pero desde luego sólo sé que no sabes nada

ocupado # dijo...

59,me refiero a ese partido es porque ilustra sobre la filosofía del fenómeno que hemos fichado y nos da pistas sobre cómo puede comportarse ante los grandes.
Y no te preocupes de las etiquetas,eso sólo le interesa a los simples como tú,y otros,que piensan que esta elección sin pies ni cabeza es ajena a los intereses de Messi.
,es verdad que el que no sabe nada,sabe algo porque es consciente de su ignorancia,mas la gente como tú ,que se cree un sabihondo y al cabo de la calle,no sabe absolutamente nada.

Anónimo # dijo...

Copiado de una página argentina:
Ojala ande bien pero ojo siempre estuvo en equipo con mas rusticos que liricos.

Ahora que vio el Barca en Martino es la pregunta que es Rosarino y de Newells o su propuesta futbolistica.

Tambien es verdad que el Barca no es Cerro/Paraguay y Newells veremos si esta capacitado para imponer su estilo con Xavi-Iniesta-Puyol etc, que no es lo mismo que Maxi-Scocco o Casco.

Esta claro que Martino no me gusta nada (como jugador un crack) pero como es la figurita de moda todo el mundo le soba la espalda.

Anda a españa que los torneos estan muy bien organizados (ojo vas a tener que jugar partidos cada tres dias porque el barca jugaba chanpions aviselen ahora por contrato porque despues se sorprende), donde los jueces seguramente al estar en barca te cobren todo a tu favor (Que lindo no verte llorar mas) y por sobre todo donde los partidos nunca estan arreglados Jaja,

Luis Enrique no tenia trayectoria segun cipayo, coincido pero ojo tiene vestuario jugo el real y el barca y dirigio al equipo mas conflicto en el mundo en un vestuario la Roma.

Hay va el Tata que te asegura la Liga ahora no le pidas nada a nivel internacional, nadie dice que el partido contra el mineiro lo pierde el, que por cabeza dura no quizo sacar en el entretiempo a Cruzado que se arrastraba en la cancha pero como habia sido su apuesta el tipo que hizo cruzado patea el penal asi quedo en la gloria. Cruzado la tiro a Rio de Janeiro y Newells y martino tuvieron otra triste historia internacional.-

Anónimo # dijo...

Ocupado mis disculpas, me acabo de enterar de que era el entrenador de paraguay, ahora entiendo tu referencia anterior (aunque me da que la plantilla del barca se parece poquito a la de paraguay). Es evidente que leo preferirá tener un entrenador que le guste y pueda congeniar pero no creo que aunque ficharan a mou messi tuviera problemaas para ser titular. A mí personalmente lo de las etiquetas me da igual pero me tienes despeistado. Que eres un cenizo se ve a la legua pero no sé si es por causas naturales o porque ves el futuro. No entiendo como no conociendo apenas a un entrenador la gente ya está echando pestes de él y pronosticando catástrofes (esto no va sólo por tí ocuopado).

cenizo # dijo...

Cualquier entrenador que hubiese venido suscitaría dudas,pero el problema es que trayendo a éste se puede poner en cuestión todo el modelo y la filosofía del Barcelona y es una prueba más de la improvisación de una directiva que se trajo a Rubi como posible sustituto de Tito y a la primera,cambia de criterio y va por un argentino desconocido y desconocedor del fútbol europeo. Además,le va a resultar imposible quitarse el sambenito de que su contratación ha sido una imposición de Messi o una concesión de esta inepta junta y secretaría técnica a su estrella.

JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Esta directiva no sólo es errática en sus planteamientos ,sino que es rencorosa a más no poder como lo demuestra el hecho de que no haya contemplado el fichaje de Oscar García Junyent por ser amigo o discípulo de Cruyff.
Y a los panegiristas del tal tata que proliferan como margaritas en primavera,que nos digan cómo le jugó Newells a Independiente y qué pasó en el partido contra Lanús.

Anónimo # dijo...

Dirigido a los papanatas que aún creen en los reyes magos y dudan de la influencia que ha tenido Messi en este alucinado y alucinante fichaje.
Casanova en el sport de hoy:

EL PODER DEL NÚMERO UNO. Finalmente ha ganado el candidato de Messi. El tapado se lleva la elección. La apuesta por Luis Enrique fue superada en el sprint final por el argentino 'Tata' Martino, el primer entrenador que ficha el Barça por videoconferencia. El presidente Rosell se ha dejado convencer de que era mejor tener contento al número uno del mundo, no en vano, el nuevo técnico es de Rosario como Leo y tiene una estrecha amistad con la familia Messi. Treinta años después de que Menotti se sentara en el banquillo del Camp Nou, vuelve un técnico argentino al Barça con el aval y beneplácito de Messi. Una cosa está clara, si Messi no estuviera en el Barça, el Barça no hubiese pensado nunca en Martino. Pero esto no quiere decir que sea un entrenador a la medida, es un entrenador de prestigio después de que hiciera campeón a Newell's con un fútbol de toque elogiado por los que valoran el buen juego, desde Menotti a Maradona. Es de la escuela de Bielsa, amante del buen trato del balón, estudioso del fútbol, del trabajo planificado, de la relación fluida con los jugadores. Fue un centrocampista de primer nivel durante dieciséis años en Newell's, colgó las botas en 1996 y desde entonces ha seguido una trayectoria ascendente como técnico. Conoce a Leo desde niño, vendrá acompañado por ayudante y preparador físico y en principio firmará por tres temporadas, lo que sorprende bastante si tenemos en cuenta que ahora estaba sin equipo.

DECISIÓN CON RIESGO. Es una elección valiente y arriesgada, según la lectura que se quiera hacer, con todos los pros y contras que conlleva la contratación de un entrenador a prisa y corriendo, sobre la marcha. El peso de Messi ha sido decisivo pero hay que destacar que Martino tiene currículum y personalidad para afrontar con éxito la gran oportunidad de su vida. En contrapartida no se puede ignorar que aterrizará en paracaídas en el Camp Nou, sin tiempo para hacer pretemporada, sin conocer la cantera y con una planificación de la plantilla de la que no puede hacerse responsable. El presidente Rosell se la juega con todas las consecuencias. Cuando eran muchos los que pensaban que por su cabeza pasaba la idea de traer al seleccionador brasileño Scolari después del Mundial 2014, se decide por Martino dejando a Luis Enrique en el Celta aunque fuera inicialmente el favorito como entrenador-puente. Sin necesidad de hacer ningún pulso ni abrir la boca, Messi ha demostrado una vez mas el poder que tiene en el Barça, ni más ni menos que el que merecidamente se ha ganado en el campo

Anónimo # dijo...

Anónimo 66,
o sea que si Casanovas te dice que te bajes los pantalones, te los bajas y te agachas? ja,ja,ja lo que hay que leer.

Anónimo # dijo...

67

Si solo lo hubiera dicho Casanova, pero no. A parte del director del Sport, lo a dicho el director del Mundo deportivo, el del diario Ole argentino, el portero de mi casa, el de la fruteria de mi barrio y las propias declaraciones de la propia familia Messi.

si el rio suena es que no esta seco.

Anónimo # dijo...

Que Xavi, Pujol o Iniesta no tienen el mismo peso que Messi en el club lo sabe todo el mundo menos el Gilicule de turno.
Xavi y Pujol porque ya están medio jubilados y nadie les va a hacer ni puto caso y Iniesta aparte de ser discreto y huir del mamoneo, si no le gusta pegarle la broca en mitad de un partido a un compañero como le va a gustar imponer entrenadores.
Eso es cosa del mismo jugador que se ve con la libertad de humillar a los compañeros en mitad de un partido pegándoles la bronca o decidir si juega o no juega teniendo gastroenteritis, o enfadarse con el entrenador por no poner a su amiguete contra el Madrid no yendo a su despedida del club en la rueda de prensa.

Esto solo lo hace un tipo que sabe que manda en el club. ¿y quien manda?.... Messi.


Anónimo # dijo...

Para Desocupado mental...
El problema no es que el Tata no sepa nada de la liga española o del barça, el problema es que no tiene experiencia como entrenador ni en la liga española, ni en el calcio, ni en la premier ni en la Champions League. No dudo que las ligas en sudamérica tengan un buen nivel, pero tendrás que reconocer que los mejores jugadores del mundo militan en equipos europeos y ello hace que en Europa haya muchos equipos muy buenos. Tata no conoce tampoco las estructuras y jugadores de las categorías inferiores del Barça, lo que también es una rémora.
Supongo que Martino puede adaptarse al futbol europeo y cosechar éxitos, pero en el Barça no va a tener tiempo llegando casi a punto de empezar la liga y con un rival nacional que va a dejar escapar muy pocos puntos. Me temo que esta temporada va a ser un fracaso en casi todos los frentes y, el año que viene, tendrá que coger las riendas otro entrenador.
Un saludo.

JordiR # dijo...

Dice 70 " pero en el Barça no va a tener tiempo llegando casi a punto de empezar la liga... "

Dice Sport "En contrapartida no se puede ignorar que aterrizará en paracaídas en el Camp Nou, sin tiempo para hacer pretemporada, sin conocer la cantera y con una planificación de la plantilla de la que no puede hacerse responsable."


Esta no es la misma situación que tendría que afrontar cualquier técnico que llegara ahora, o me estoy perdiendo algo?
No, si acá el que no sufre es porque no quiere...

JordiR # dijo...

Hoy, en Sport:
-Por otra parte, a Sandro Rosell no le sorprendió la propuesta pues conoce a Martino desde hace trece años, cuando el argentino arrancaba su carrera como entrenador y el ahora presidente era un ejecutivo de Nike en Sudamérica.
-En cambio, y a pesar de la admiración mútua, Leo Messi y su compatriota no se conocen aunque es evidente que para Leo será una excelente noticia la llegada de alguien con el que puede tener tanta sintonía.

Que hacemos? Le creemos a Sport o no le creemos?
Ya sé: lo que nos gustaría creer lo creemos, y lo otro es mentira. Vale?

BOCACHANCLAS # dijo...

El tema del central, parado hasta que tome posesión el nuevo técnico. Zubizarreta espera la opinión del 'Tata'. No sabe si querrá a Thiago Silva o verá con buenos ojos a Marc Bartra http://www.sport.es/es/

Y cuándo va a conocer a Bartra, a mitad de temporada?
Este es uno de los problemas, Luis Enrique ya sabe si cuenta o no con Bartra, ya lo conoce, igual que al resto de jugadores no titulares y de la cantera.

Pero en fin, ya no sirve de nada, esperemos que todo vaya bien, pero no acabo de entender este fichaje.
Lo bueno es que si sale rana, rosell se va a la calle con el tato de la mano. Nos quitaremos a rosell de encima.

BOCACHANCLAS # dijo...

Este fichaje me ha retrotraido a los tiempos de Nuñez y Menoti.
Un escalofrío me ha recorrido el cuerpo.

JordiR # dijo...

Por otra parte , hay algo muy cómico en todo ésto de la "conspiración Messi".
Resulta que un grupo de ignotos aficionados que escriben en un blog pueden opinar y proponer nombres de entrenadores con total autoridad, pero se escandalizan si resulta que el elegido es el que le gusta a Messi, en vez del que querían ellos.

Ya decía yo que la opinión de un grupejo de blogueros debería pesar más que la opinión de Messi, pero se ve que ésto es el mundo al revés.

Gracias por hacerme reir.

JordiR # dijo...

Bocas, estás comprando pescado podrido.
Que no lo compra porque no sabe si quiere a Silva o a Bartra?
Que le pregunte y listo, coño!!
Vaya excusa para la inoperancia.

Menos mal que Messi es rápido para decidir, o pasaría otro año dirigiendo Roura.
Jeje.

JordiR # dijo...

A todo esto, alguien sabe que ha sido de Vito Andolini?

cule de Praga # dijo...

Lo que me parece absurdo es lo de la supuesta influencia de Messi en el fichaje del entrenador. Para cualquier entrenador del mundo sería un privilegio tener a Leo, que me digan si hay un entrenador a quién no le gustaría, por lo tanto a Messi le debe dar lo mismo si viene Martino o Martina. Espero que gane la liga, le ponga huevos contra el Bayern y le dé un repaso de historia al Madrid.

JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

que experiencia como entrenador tenia Cruyff en españa? y rijkard? y guardiola? y tito?........callaros la boca ZORRUNOS.

Anónimo # dijo...

"Resulta que un grupo de ignotos aficionados que escriben en un blog pueden opinar y proponer nombres de entrenadores con total autoridad, pero se escandalizan si resulta que el elegido es el que le gusta a Messi, en vez del que querían ellos".

Tu eres tonto y sin entrenarte.
Para el bien de un equipo el jugador se tiene que centrar en jugar y no en buscar entrenador, porque mal vamos si el entrenador tiene que pasar la criba de un jugador por mucho Messi que se llame. Y si, lo a impuesto Messi porque tiene miedo a que le hagan trabajar.

Anónimo # dijo...

Soy socio del Barcelona y lo que no entiendo de todo esto es a qué esperamos para nombrar a Messi presidente del club, director deportivo, entrenador, etc etc... me parece una vergüenza el poder que tiene este jugador, por muy bueno que sea.

JordiR # dijo...

"Y si, lo Ha impuesto Messi porque tiene miedo a que le hagan trabajar."

Claro, y todos sabemos que eso es cierto sólo porque lo decís vos. Donde hay que firmar?

JordiR # dijo...

82, te aconsejo por el bien del Barcelona que dejes a Messi tranquilo, y que mejor te centres en la directiva incompetente que tiene el club, si supuestamente le permite a un jugador tener esta supuesta injerencia en temas en los que no debería entrometerse.
Messi hace medianamente bien su trabajo de jugador, con 91 goles en un año.
Si además tiene que elegir entrenador, los que no están haciendo su trabajo son Rosell y Zubizarreta.
Fijate un poco mejor adonde apuntas.

Anselmo # dijo...

Desocupado dijo...."Y otra obviedad: la prensa se va a portar como siempre, llenando espacio con injurias ad hominem, rumores, sospechas, teorías conspiranoicas y su epistemología berreta que cree en la "causalidad mágica".
Ahí le has dado.
A mi me parece muy razonable toda tu exposición sobre el Tata, vaya por delante que es un entrenador al que yo desconocía, en mi ignorancia.
Pero estoy con Bocachanclas en ese tema: yo no subestimaría el factor "conococer la casa". Y ese factor implica no solo conocer el entorno barecelonista, tan dado a la autodestrucción, a los bandazaos y a los excesos tanto en lo bueno como en lo malo, sino al entorno anti-barcelonista.

Anónimo # dijo...

La mayoría ni conoceis a este Martino, yo tampoco. Sólo hay que darle tiempo para juzgarlo. Luis enrique, lo siento, era una opción del montón. antes Valverde.

JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anselmo # dijo...

El factor "conococer la casa" parece un tema de cocina, quise decir "conocer".... :-)

JordiR # dijo...

Anselmo , si contratas a Messi, Maradona o Cruyff como jugadores, con seguridad que van a hacer algo bueno para tu equipo, y dependiendo además de algunos otros factores será el balance final de aporte. Pero es casi imposible que no sea positivo.

Contratando a un Técnico, así se llame Guardiola (para mí uno de los pocos DT verdaderamente influyentes en el juego de un gran equipo, sino el único) los resultados dependen de tantos factores que definitivamente no se trata de otra cosa que de una APUESTA. Siempre.
Tirar nombres ahora, que tal sería mejor, que tal otro es más experiemntado, que tal cual conoce la cantera, no es más que una reverenda PAJA MENTAL.
Lo de la cantera puede ser importante, la experiencia en el país también, en el contienente también, toda experiencia es importante.
Verdades de perogrullo.

Pero si eso garantizara algo, todos los entrenadores del mundo serían ex jugadores del propio club que se formaron entrenando divisiones inferiores.
Justo lo contrario a lo que sucede, cuando se pagan las mayores fortunas a entrenadores itinerantes que viajan por todo el globo cobrando fortunas incalculables por llevar sus fórmulas mágicas para el triunfo, que en el 99% de los casos son un estruendoso fracaso.
Unos y otros no son más que una APUESTA y unos y otros tienen sus pro y sus contras.

El Barca apostó por Martino, y hay motivos para estar a favor y para estar en contra de la elección, como los habría con la de cualquier otro entrenador que hubiesen elegido.

Resumiendo, dejen de hablar pelotudeces y al menos esperen que empiece a rodar la pelota.

paco@jones # dijo...

JordiR no entres en su juego y no pierdas tu tiempo intentando razonar con los que entran aqui a descargan toda su bilis contra Messi por el tema de Martino,lo mejor es mandarlos a hacer puñetas...porque evidentemente son merengues rabiosos(99% minimo)que solo entran para manosear las pelotas al personal del blog(igual que cierto degenerado soez),eso esta ya muy visto y yo no pico...jaja.
Pero digamos(aunque yo personalmente no me lo trago)que es verdad y Lionel Messi si tuvo participacion activa en la eleccion de Tata Martino...pues bien hecho,Messi eres Dios y el puto amo,ale tus huevazos !!! MERENGUES DISFRAZADOS...A SEGUIR RABIANDO QUE ES BUENA SEÑAL PARA LOS CULES...

Saludos :)

JordiR # dijo...

Debes tener razón, Paco. No puede haber tantos culés rabiosos.
Tikitaka Per Sempre y Visca Barca!!

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Repito lo mismo que dije: ser "de la casa" te ayuda y/o te "blinda" contra las críticas despiadadas del principio, toda vez que empieces con el pie izquierdo. Y punto. Luego lo que mandan son, fundamentalmente, los resultados.
Martino, como cualquier técnico que traigan de improviso los dirigentes, es una apuesta. A veces me da la impresión de que tenemos tendencia a analizar el fútbol como si fuese ajedrez. Si fuese ajedrez, podríamos decir: "eligieron de director técnico a Kasparov, ahora sí tenemos grandes chances de ganar la mayoría de las partidas". Pues no, el peón del Barcelona no es el mismo peón que el peón de Zaragoza. El técnico tiene cierta incidencia, pero también decide el azar, la preparación física, la inspiración de los jugadores. No existe técnico que no sea una apuesta, salvo tal vez Guardiola (que no puede dirigir porque está en otro club) y no mucho más.
La semifinal de la champions no empieza en diez días... Martino tiene varias fechas para irse adaptando. Lo único que se le puede pedir a los hinchas es paciencia. ¿La tendrán? No, porque existe el periodismo buitre, y porque están acostumbrados a ganar. Imagináte que hay descerebrados que le exigen a la selección española!! ¡¡Salieron campeones mundiales, campeones de Europa, otra vez campeones de Europa, y le exigen más!! Una locura. Pero el hincha, en mi país, también se comporta de este modo. Cuando te acostumbrás a ganar, te puedes volver insoportable.
Es injusto decir que Martino es un técnico "defensivo". Para mí, más adecuado es decir que es "pragmático", en el sentido en que se adapta a la materia prima (jugadores) disponible. A Barcelona lo hará presionar arriba, y tocar. No es tan imbécil como para cambiarle su ADN. No lo haría yo, no lo harías vos, no lo hará Martino.
Y creo que tiene la suficiente humildad/sentido común como para pedirle consejo a los futbolistas consagrados: Xavi, Puyol, Iniesta, etc. Ellos le harán aprender más rápidamente qué significa dirigir al Barcelona.

paco@jones # dijo...

Ahora se dice TIKITATA...

BOCACHANCLAS # dijo...

Arnau, quién es este tío? Bosjan Nachbar

paco@jones # dijo...

La Wikipedo informaaaa...

Boštjan Nachbar es un jugador esloveno de baloncesto que actualmente milita en el Brose Baskets de la liga alemana.
Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1980 (edad 33), Slovenj Gradec, Eslovenia
Estatura: 2,06 m
Peso: 100 kg
Inicio de su carrera: 1997
Equipo: Brose Baskets (#7 / Alero, Ala-pívot)

Anónimo # dijo...

Messi despide jugadores y Messi contrata entrenadores.. Este no cumple los 30 en el Barça y si no acordaros de lo que digo.

paco@jones # dijo...

Lo que tu digas 96 disfrazado,anda no lloriqees tanto y vete a los estercoleros del marca y as a revolcarte entre los tuyos...como sufris los merengues,me ecanta!

BOCACHANCLAS # dijo...


El United ya ofrece 40 millones por Cesc

paco@jones # dijo...

Hace tres dias de ser verdad pareceria una buena noticia Bocas pero tal vez Martino lo sepa exprimir y tenga algo que decir al respecto...ah,las prisas son malas consejeras.

BOCACHANCLAS # dijo...

El Tato acaba de confirmar que los Messi influyeron en su fichaje, lo ha dicho en una conferencia.

Pacojones, lo que no sé es que hará con fábregas el tato este, ya que por lo visto le gusta la presión, y fábregas es un mingafría que no presiona ni la cadena del wc.
Messi tampoco presiona, pero messi se lo puede permitir.

Anselmo # dijo...

A lo que se ve no me explico bien. Por supuesto que es una apuesta y que puede salir bien o mal, y eso con un técnico de la casa o de fuera. También se dijo de Guardiola en su día que no tenía ninguna experiencia y resultó mejor que bien.
Ser de la casa no te garantiza ninguna protección si los resultados van mal. El tema es que incluso yendo bien, te pueden machacar desde dentro y desde fuera. Estamos cansados de leer aquí que a Guardiola le hicieron la vida imposible y por eso se fue.
Lo que digo es que uno "de la casa" ya sabe lo que se va a encontrar, perdiendo o incluso ganando. Alguien hablaba de Pelegrini, que creo que ha demostrado de sobra que es un gran entrenador, pero así y todo en su año en Madrid le hicieron una cacería como yo no he visto nunca. Pues, para mí, si estás enterado de como funcionan aquí las cosas, mejor.
Y que eso no es ir contra Tata ni contra nadie, es simplemente que YO NO subestimaría ese aspecto. Al que le parezca una boludez, pues fenomenal.
Ha dado su primera rueda de prensa y el titular es "No tengo dudas de que Messi habló con la directiva del Barça". Minuto 1 y ya están sacando las cosas de contexto.

Anónimo # dijo...

Para los PAYASETES que no creian que la familia Messi a contratado al Tata.

El nuevo entrenador del Barça Tata Martino a reconocido que la familia Messi a tenido mucha relacion en su fichaje por el Barça.

PAYASETESSSSSSS

Anónimo # dijo...

YA A QUEDADO CLARO... MESSI DESPIDE Y CONTRATA
MAL MUY MAL VAMOS SI EL CLUB ESTA EN MANOS DE LOS JUGADORES, BUENO, DE UN JUGADOR.

Anselmo # dijo...

Que si. Y ha echado a Villa, a Etoo, a Ibrahimovic, a Ronaldinho y a Deco. Y a Maradona y a Schuster también.
En fin, pues si que que el mejor jugador del mundo puede tener influencia en su propio equipo, 90 goles en un año no son pocos.
En el Madrid en cambio dicen que a Mourinho lo ha echado un topo.
¿A Neymar también lo ha fichado Messi?

Josep-Maria # dijo...

Hablando de eurocentrismo, recuerdo los comentarios que hacían de Messi en Argentina cuando jugaba con su selección hasta hace cuatro días.
El Barça no jugará en la liga Argentina, por lo que para nosotros está liga no tiene más interés que la chilena, por ejemplo, pero este señor si que viene a entrenar aquí, y su conocimiento es esencial.
Por lo tanto es normal dudar de su capacidad.
El que entrena es él y no nosotros.
Aparte de esto, el barça que ha obtenido triunfos ha sido un equipo construido por gente de aquí.
Recuerdo cuando estaban Maradona y Schuster y no ganaban nada, recuerdo las ligas de Van Gaal cuando llenó el equipo de holandeses y apartó a los jugadores de aquí.
En aquellas épocas el barça tenía el modelo que ha seguido el Madrid de estos años con tan poco éxito.
El éxito del barça ha llegado cuando se ha construido con su propia personalidad, con gente que lo ha vivido desde pequeños.
Ahora con este señor, por muy bueno que sea el equipo ya no se parecerá al barça de Guardiola.
Sacan a Deulofeu, traen a un brasileño (que debe estar ahora muy contento) regalan a Villa, saldan a Thiago, se quedan con Valdés que está con un pié afuera, sigo?
Para ustedes que hablan una lengua muy importante, les parecerá que las ruedas de prensa de Guardiola y de Tito en catalán (recuerden que antes también contestaba en su lengua)no importan, pero a nosotros nos han llenado de orgullo.
No se trata solo de ganar, sino de tener tu personalidad en la vida y esto se pierde con esta junta y este entrenador.
Cuando escuché las últimas palabras de Guardiola pensé que sus declaraciones no venían a cuento, pero ahora empiezo a entender el porqué.
Por todo esto, aunque ganen, cosa que por la experiencia dudo, ya no me interesa este equipo.
No creo en su dirección.


Anónimo # dijo...

Completamente de acuerdo con pacojones 90

Anónimo # dijo...

Messi es el amo del calabozo, pero además está iniesta y viene Neymar. Vivo en Madrid y huele a caca desde hace un mes. Ppr eso se meten n blogs cules xa sembrar dudas y pestes en ls olvidadizos. Yo me descojono de la risa y cuando empiece a rodar el balón a disfrutar mientras me bebo unas birras. Y van unos cuantos años...

JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Bocachanclas, Nachbar es un buen fichaje xa el Barcelona. Puntos en la pintura y buena mano desde lejos. Tiene experiencia en euroliga y cn Eslovenia también ha hecho buenos campeonatos. Creo que ya sólo falta un base y equipo listo

JUEZ # dijo...

BOCACHANCLAS O PACOJONITOS 108,
ja,ja,ja. Cómo me divierto. Boca, te dió un escalofrío? y a Paquitocojones también? ja,ja,ja.

Anónimo # dijo...

Zapeando he visto que en Marca Tv ponen la noche del boxeo, como otras noches de fin de semana. Alguien comentó que ibaan a cancelar el canal? Me alegro x el fin de futboleros de pacotilla xo una pena x l programa de boxeo y sus comentaristas. La vida es así

JordiR # dijo...

Josep 105, por como lo pintas, creo que sólo te queda beber la cicuta.
Otro que ha dejado a Paco, Bocas y Perill convertidos en un canto al optimismo.

Anónimo # dijo...

Se a pasado de 5 años hablando catalan en ruedas de prensa a no poder hacer ni una pregunta, porque el Tata o se a tirado los ultimos meses aprendiendo catalan o no se va a enterar ni el Tato.
Messi impone a su amiguete como entrenador, muy mal malisimo para el propio Messi, porque no creo que le haga mucha gracia a los compañeros saber que han entrado en una nueva etapa, ahora al entrenador los ficha Messi.

hemos retrocedido 20 años

Anónimo # dijo...

Yo no puedo seguir siendo de un equipo mientras sigan dos cenutrios como Rosell y Zubi que permiten que se les vayan mitos como Guardiola por la puerta de atras, jugadores claves como Valdes o Villa, joyas de futuro como Thiago, cesiones absurdas, que prometen y no cumplen con Abidal, que permiten que un jugador fiche al entrenador por mucho Messi que se llame.. etc.
Esto se a convertido en una casa de.... apuestas.

Anónimo # dijo...

Pues hazte dl mollerusa ya!! Acusar directamente a two man and a hald Rosell d que se fueron pep,Valdés,Thiago y villa no es justo. Valdés se va xq quiere, igual que hizo pep que firmó año a año desde que llegó. Thiago y Villa quieren jugar l mundial asi que han preferido asegurarse l mundial n lugar de ganarselo n Barcelona (que lo tenían complicado,cierto). Lo de Abidal es un truño de la junta directiva. El más grave n los 3 años que llevan a mi parecer. Aupa el mollerusa, entonces

Anónimo # dijo...

Ojo que al Tata le gustaba mas el Messi de extremo que el que va por libre.

- El técnico argentino defendió la posición de Leo en su etapa inicial en el primer equipo del Barça. "A mí me gustaba mucho la versión de extremo derecho. No digo que ésta no me guste, pero me parece que ese lugar lo hacía muy decisivo"

Anónimo # dijo...

Rosell viendo que Messi se enfadaria con la llegada de Neymar le dijo, "che boludo no te enfades, va te dejo que contrates al entrenador".

Anónimo # dijo...

Sport:

EL PODER DEL NÚMERO UNO. Finalmente ha ganado el candidato de Messi. El tapado se lleva la elección. La apuesta por Luis Enrique fue superada en el sprint final por el argentino 'Tata' Martino, el primer entrenador que ficha el Barça por videoconferencia. El presidente Rosell se ha dejado convencer de que era mejor tener contento al número uno del mundo, no en vano, el nuevo técnico es de Rosario como Leo y tiene una estrecha amistad con la familia Messi.

VISCA EL BAYERN

Anónimo # dijo...

Con la llegada del Tata, Messi se asegura que Neymar no le quite protagonismo.

mandrilista ortoretraido ante la temporada # dijo...

viva martino, viva el TIKITATA

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Por motivos de trabajo casi no tengo tiempo de escribir. Leo todo y me parece cada vez peor esto. Lleno de anònimos Madridistas que se meten para causar problemas ùnicamente. La pluma se les nota a la legua. Asì que Messi decide en el Barsa? O el hecho es que decida Puyol o Iniesta o Xavi u otro? Solamente en Madrid se puede hablar asì. Esto es el Barsa no un segunda B. Quiero creer que en un equipo de esta talla la dirigencia toma los pasos que tiene que tomar y al que le gusta bien y sino que mala suerte. Ahora si alguno ligado al club me quiere desmentir y nos hace conocer algo que no sabemos ahì puede ser diferente. Mientras tanto que hagan como dice Diego Armando que la sigan…
Con respecto al Nuevo DT no se si le irà bien. Preguntenle al Gitano. Lo que se es que ganò unos cuantos campeonatos en dos paises y que dirigiò selecciones en Mundial y Copa Amèrica con muy buenas actuaciones. Entiendo otras predilecciones pero es hora que se busque alguno con experiencia y foja de servicio. Basta ya de ayudantes del ayudante. El Barsa y la gran multitud que lo sigue en todo el mundo merece algo mejor. Despuès la pueden acertar o no. Ya se verà. Ahora a buscar el central y el arquero que faltan.

Un saludo a todas/todos! JFG
PD: me olvidaba mañana Visca el Barsa!

paco@jones # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco@jones # dijo...

A ver si CDZ hace purga que esto se esta infestando de anonimos merengues disfrazados de manera alarmante,parece una puta plaga de ladillas y corremos el serio riesgo de quedarnos calvos alla abajo ...la bilis que rezuman estos engendros en sus desvarios los dejan en franca evidencia,pero disimulad un poco imitadores de pacotilla. No importa,que venga el siguiente y seguid seguid...porque me encanta veros retorcer de envidia...jajaja

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Está todo bien Josep, pero yo creo que los árboles tienen raíces y los seres humanos piernas. Disfrutá de tener sexo con tus parientes, a ver si todavía se contaminan de sangre diferente! Jaja.
Ni para argumentar dan esos comentarios penosos.
Saludos

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Como decía Shakespeare, hasta el demonio puede citar las escrituras para sus propósitos. No hay nada más sencillo que tergiversar una declaración mediante una foto, un titular, etc. La manipulación mediática se hace, principalmente, recortando la realidad, a base no de mentiras flagrantes sino de "verdades a medias". Las verdades a medias son las que tienen mayor eficacia, porque son las que pueden prender en parte de la audiencia. Tomar el comentario de Martino para sugerir que Messi decidió su contratación es "de manual". Y si el día de mañana el vecino de la esposa/amante de Luis Enrique dice que "Puyol se lleva mal con Martino", van a hacer de eso un mundo. El periodismo es igual, en mayor o menor medida, en todo el mundo.

Anónimo # dijo...

chi es chierto, chalchichon juasjuas.

JordiR # dijo...

Si esto está infestado de merengones rabiosos, es señal de que el Barca sigue siendo el Barca. Da pavura!
Ladran Tata, señal que cabalgamos...
Visca el Barca, visca el tikitata !

JordiR # dijo...

Arriba Barca !! Duro con las hienas !!
Arriba Tata, duro con el Cattenaccio Ancelotti !! Que vuelva a amasar fideos!!
Que empiece a rodar la bola !!!
Que vuelvan las manitas ya !!!!

Anónimo # dijo...

Anonimo 81 tienes toda la razon. Bye.

Anónimo # dijo...

Las hienas cules, estan saliendo de sus madrigueras. Ancelotti es demasié, espero que el Tata de Messi no sufra demasié....cuando el balón esté en juego.
¡¡Poneros manoplas culés !! Las manitas os dolerán ja, ja,ja. Ese tikitata ridículo y ñoño sigue ahí porque lo impone Messi el bobo, para poder pasear a su gusto por los campos de fútbol. ¡ Hay que j...!!!

Anónimo # dijo...

Olvidar al Bayer, el principal rival es el M.CITY de Pelegrini.Deseo que el "TATA"deje jugar a ALEXIS como sebe.

Confiesa # dijo...

Pues una vez superado el susto inicial, a confiar en el Tata, y en que sepa equilibrar la defensa, que Mascherano vuelva al medio campo y se fiché un central en condiciones. De lo de Cesc, mejor no venderlo, o si se vende traer a un tipo nuevo allí.
Y a desar que empiece esto.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Josep-Maria # dijo...

Bueno, resumiendo, el Sr. Martino es un entrenador fabuloso que con su gran filosofía llevará al equipo a ganarlo todo, y su contratación no tiene nada que ver con la familia de Messi.
Esta junta es fabulosa mucho mejor que la anterior, Zubizarreta es un director técnico sublime.
El Sr. Cruiff no sabe nada de futbol. Guardiola es un resentido amigo de Cruiff que critica al barça sin motivo alguno.
Se equivoca el Camp Nou cada minuto 17 con 14 segundos de cada partido, el barça solo es un club de futbol.
Todo va bien. No hay motivo ninguno de inquietud.
Si no crees en esto es que hueles a madridista.











Anónimo # dijo...

Se puede saber que imbécil a cogido este partido para el inicio de la pretemporada, acaso el anormal que lo firmo quiere que arranquemos la pretemporada con una derrota dolorosa.

Bayern: Neuer, Van Buyten, Contento, Boateng, Kroos, Rafinha, Thiago, Lahm, Ribery, Muller, Robben.

Barça: Pinto, Mascherano, Bartra, Montoya, Adriano, Do Santos, Song, S. Roberto, Alexis, Messi, Tello.

Si este partido no termina 10-0 sera porque el Bayern no querrá hacer leña del árbol caído.
Hay que ser muy retrasadito mental para escoger este partido, sabiendo que vamos de Sparring para que el Bayern se entrene. Aquí ya no se trata de elegir este partido como unos machotes o de haber decidido denegar la invitación por cobardes, se trata de no enviar a los jugadores a un matadero seguro. Esta gente lleva varias semanas entrenado y van con los titulares...

Hoy vamos a ver un Mike Tyson vs Manny Pacquiao

Anónimo # dijo...

Con razon ningun titular a querido adelantar sus vacaciones, abran pensado, el lumbreras que a firmado este partido que lo juegue el con los cuernos.

Anónimo # dijo...

El Bayern lleva 35 goles a favor y 1 en contra en lo que va de pretemporada, juega ante su público y con ganas de hacer disfrutar a su gente en el Alianz arena, se enfrenta al Barça mas débil de las ultimas 50 pretemporadas y con un Guardiola con ganas de darle un zasssscas en toa la boca a Rosell.

Tenemos todos los ingredientes para que el día de hoy sea recordado por la peor derrota de la historia del club. Hasta las apuestas son vergonzosas en contra del Barça.

Ahora saldrá el típico GILICULE de turno llamándonos cenizos a los que pensamos que este partido sobra y que el imbecil que lo firmo tendria que haberse roto un dedo. pero nada, a seguir autoengañandonos que esta mejor visto, es preferible pensar que vamos a ganarles al Bayern, en su casa y con todos sus titulares solo con Messi... Porque somos mas guapos, mas altos, mas ricos, mas jovenes y vestimos mejor.

Anónimo # dijo...

El Barça respetará el contrato de Vilanova:
"El club valora la opinión del técnico, pues fue él quien trabajó junto a Zubizarreta para planificar la temporada que recién empieza. En este sentido, volverá a desempeñar sus actividades a partir de septiembre, porque su intención es ayudar al club en la medida que le sea posible." ja,ja,ja. Barca, Mes que un club, es un club Social...... el barca valora la planificación? es decir la salida de Thiago, la de Villa casi gratis, el central que no ha llegado? etc,etc,etc, tremenda planificación.

Rosell DIMISION # dijo...

El Barça hara hoy de Sparring ante el Bayern para que el equipo Aleman se entrene y entretenga a su aficion.

Haber quien encesita enemigos externos teniendolos en casa.

nicodemmus # dijo...

bueno si...hoy le pueden caer 6 al Barça...y ???...ya se que las huestes merengues y culés miedosos entrarán a cuchillo a comentar.
yo prefiero ver como funciona esta plantilla a partir de setiempre...me la bufa la supercopa. tengo buenas sensaciones con Martino, solo falta un buen central y cambiar a Cesc por algun africano potente tipo Toure...( algo mejor a Keita si es posible). y el gran partido conta el Bayern, lo dejamos para Mayo.

BOCACHANCLAS # dijo...

NO CABE UN CENIZO MÁS!!

JAJAJAJAJJAJA

JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JordiR # dijo...

Hoy Guardiola tendrá la mejor oportunidad de demostrar si de verdad quiere al Barca y si es realmente es una buena persona.
Si el Bayern vuelve a golear al Barca es que no lo quiere y Guardiola es un joputa.

Ironía ceniza 100% !!!

JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Si yo fuera Pep haría lo posible por meterle diez para que Rosell se cague y Tito se calle.

Anónimo # dijo...

Igual sale bien.El tipo de juego ,por lo que se dice,es similar al del barça. Habrá que volver a morder,eso sí.Fichar un central también. La campaña mediatica contra Messi empieza a ser vomitiva.

paco@jones # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

De acuerdo con nicodemmus 140, me la bufan los amistosos, lo que importa es que puedan empezar la liga en forma y perdiendo los mínimos puntos como el año pasado. El juego llegará junto con la mejora en la forma física. La campaña que se está haciendo contra messi es la risa y me da que van a cabrear a la pulga y nos va a dar otro año de espectáculo. Si el resto no desentona, se ajusta la defensa y no hay lesiones graves revalidamos liga y nos llevamos la champions. Con dos cojones

Anónimo # dijo...

Anónimo 151,
pues si en un amistoso aparece un 5-0 no es de bufa y más si el que los recibe es el Barca contra el mismo que lo eliminó con un 7-0 en 180min y con Tito mirando como una estatua.

paco@jones # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco@jones # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco@jones # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Hay que ser muy RETRASAO MENTAL para decir que si nos golea el Bayern no pasa nada.
De verdad que Rosell tiene merito, esta volviendo GILIPOLLAS al respetable.

JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco@jones # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

CARLOS ESTO SE TE A IDO DE LAS MANOS. PON ORDEN......

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco@jones # dijo...

Somos tan imprescindibles y marcantes que hasta nos suplantan...es el precio de la fama,cuanto envidioso muerto de hambre...pero por otro lado no tengo ningun reparo...siempre viene bien algo de publicidad gratuita...muchas gracias :)

Anónimo # dijo...

Empieza la fiesta.......................................................................................................................................................................................................................................................................................... del Bayern

Anónimo # dijo...

Venga Barça que podemossssssss

Anónimo # dijo...

mamamamamama mia, si nos la mete Lham de cabeza mal vamos.

Anónimo # dijo...

Anónimo 182,
se le ha ido de las manos desde que se unieron en matrimonio, BEIRA, PACOJONES Y BOCACHANLCAS que se mastruban mutuamente en este blog.

JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUEZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Encojonao # dijo...

No le cayeron 5 al Barca por suerte.

BOCACHANCLAS # dijo...

Cómo está el barça? No puedo verlo

paco@jones # dijo...

Minuto 73 y sigue 1-0...

Anónimo # dijo...

2-0

Anónimo # dijo...

Partido interesante en el primer tiempo en el cual el Bayern le pudo meter otros 7, en el segundo a ritmo de tortuga, sin nada especial y con un Barca con un once del filial, con más ímpetu y sin tirar a portería.

Anónimo # dijo...

Que generoso a sido mi Bayern. 2-0 esta bien, a medio gas y sin despeinarse.

Anónimo # dijo...

Del partido de hoy no se pueden sacar muchas conjeturas, pero mas o menos mas de lo mismo.

Anónimo # dijo...

Alexis es Rijido como una viga de hormigon, pero que malo es este tio...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 514   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain