sábado, 13 de julio de 2013

GUARDIOLA Y EL BARÇA... JUEGO DE TRONOS

Lo del Barça es una serie por capítulos. Repasemos los actores para empezar.
El tándem más glorioso de la historia
  • Guardiola. Es uno de los poquitos entrenadores que han trascendido en la historia del fútbol, por haber sido el que ha elevado el fútbol colectivo hasta el punto más cercano a la perfección, muy por encima del Dream Team, del Milán de Sacchi o del Ajax de Rinus Michel, únicos equipos que habían creado escuela en este deporte desde el 70 para acá. Aun así nadie es perfecto. La pifió dejando marchar a Eto’o. No pudo o no supo retener a Touré. Y su peor defecto fue la lamentable incineración de fortunas en fichajes fallidos (Ibra, Chigrinsky, Alexis…). Si a pesar de ello lo tengo en el nº 1 del ranking, imaginad con un poquito de ojo para fichar… Estaríamos hablando del “rien ne va plus”, porque además siempre jugó con un tal Messi de quien debe tener una fotito en la mesilla de noche para rezar el “Lionelcito de mi vida…
  • Sandro Rosell. Me parece un tipo muy limitado en intelecto, a años luz de Laporta en
    Esto cambió el cuento
    cuanto a oratoria, a saber estar, y en cuanto al arte de transmitir sinceridad a la hora explicarse. Por si fuera poco, no me creo ni borracho todos esos lamentables tics para hacer al Barça tan independentista como el de su ex amigo Joan. Sin embargo Sandro debe tener una habilidad especial para hacerse valer ante entidades tan distintas como la Federación Brasileña de Fútbol o las altas instancias de Qatar… Y se da la paradoja de que si estamos en esta década de oro es porque Rosell fichó a Ronaldinho. ¡Qué cosas tiene la vida! Y encima gracias a Qatar parece que hay viabilidad económica. ¿Un torpe con suerte? Probablemente.
  • Laporta. Abogado listo, con labia, y muy educado y agradable en el trato, a pesar de su jeta a la hora de sacarle tajada política al club. Aun así, llevar al club a la cumbre no le valió para evitar que muchos le consideren un trilerillo aprovechategui de la ganadería de los Del Nido, Calderón..etc. Sus mejores jugadas para el club fueron el fichaje de Ronnie y el de Pep. Ni uno ni otro partieron de él ni del siguiente actor de esta serie:
  • Cruyff. Es un tipo cuya importancia sin igual en la historia del fútbol –lo revolucionó como jugador y entrenador- sólo se ve superada por su faz de holandés listo, conspirador, sabiondo, rentista económica e intelectualmente, y ávido de genuflexiones como las que Laporta y Pep le regalan para seguir aupado a un puesto de gurú que hace mucho que perdió por sus meteduras de pata. Ya perdonaréis pero, aunque le admire, no suelo confiar en las personas que no le han dao un palo al agua en la vida.
  • Luego está la prensa deportiva (y la política), prostituida en un % tan alto que cualquier gremio con tal lacra se disolvería por vergüenza torera. Me la suda lo que digan unos y otros. Los hay en el lobby laportista-cruyffista-guardiolista, y ni te cuento en el lobby oficial que maneja el club. Lo único que consiguen es dividir a una afición que debiera estar feliz con una Liga de 100 puntos y la línea Neymar-Messi en el horizonte, Y además dan de comer a esa Caverna nauseabunda que coge oxígeno mientras su capo Florentino sigue empeñado en hundir al Real Madrid en el vertedero de la historia, y eso que tras diez años haciendo la puta risa, parece que se ha enterao de que el fútbol se fabrica en medio campo, y que ahí los españoles mandan.
  • Finalmente están los ÚNICOS protagonistas reales de la serie: los jugadores, con un protagonista que ha llenado la pantalla de todos los hogares del mundo como nadie lo hizo ni jamás: Messi, con Xavi e Iniesta como escuderos sin par.
Repasado el elenco, vayamos a los hechos y tal como los veo yo.

A Guardiola, muy a mi pesar, sólo se le han  visto dos ruedas de prensa relevantes: La maravillosa del “puto amo” antes de enterrar a Mou para siempre en las semis de Champions en el Bernabéu, y la lamentable andanada lanzada como entrenador del Bayern. Le faltaron en su currículum varias más. Por ejemplo, añoré una más desnudando a Mourinho por sus tácticas asquerosas en el campo, otra contra esos jugadores merengues que aceptaron ese papel de carniceros, y sobre todo una gran rajada contra esa Liga atracada arbitralmente de la manera más abyecta que recuerdo. Quería mantener impoluta su imagen de “educado”, y aguantó patadas cavernarias por doquier… en el culo del Barça. 

Pero le oyes ahora y piensas que ha estado un año aguantando ataques inmisericordes del club hacia él. Debo vivir en otro planeta. Una cosa es que en los medios haya quien echa en cara a los guardiolistas su fracaso anunciando el apocalipsis sin Pep, y otra es convertir en mártir a un profesional excelente que se ha llevao decenas de kilos en Euros por su extraordinario tabajo y se ha podido dar el lujo de folgar un añito entero, en la acepción vacacional del término. Del club, lo único remarcable que he escuchado fue a Freixa hablando de que Tito es mejor persona… Algo que no debió decir nunca aunque la piense, pero que ocurrió hace meses y no cuela como excusa ahora. Tampoco me encaja insinuar que Rosell llamó a un segundón del Santos para que mintiese a O Globo. Igual es que soy muy naif.

Se rompió el tandem
Además me chirrían cosas en esta rajada que NO VIENE A CUENTO. La primera es cuando comenta que, al marcharse, “les dije que me dejaran en paz”… ¿En qué no le dejaban en paz? ¡Que lo diga coño! ¿Tuvo algo que ver la directiva en sus enfrentamientos con algunos de los jugadores empezando por Messi? ¿Quizás les culpó por no incendiar la prensa contra los atracos arbitrales de esa Liga? ¿O es que se consideró traicionado por el club y por Tito por pactar el relevo a sus espaldas? Quizás me equivoque, pero más bien pienso esto último. Y me cae mucho mejor Pep que Tito y Zubi como de aquí a Lima. Pero tuvo en vilo al club hasta el último minuto. Creo que no podía pretender más que el imponente homenaje de admiración total que presidió su adiós. Y fue él quien no hizo ni un solo guiño a Tito para darle el testigo. Y me pregunto… ¿Su reacción ante Tito es la que ha merecido que éste sólo acepte una visita suya en New York o es que Tito es un “malvado” que sigue órdenes de Rosell? ¿Puede Tito opinar que los abundantes ataques en los medios a su capacidad como entrenador han venido por órdenes de Pep a su lobby de periodistas?
Lo quiso fichar... pero no se dejó
Además Pep se ha delatado en un detalle que no sé si se ha comentado: su intento de fichar a Neymar. Dice que al minuto cinco se dio cuenta de que el chaval quería ir al Barça… ¿Y entonces por qué mantuvo 3 reuniones con él y su padre? ¿Para hablar del tiempo o para bailar samba? Se lo quiso birlar al Barça y punto. Igual que ahora se lleva a Thiago para aprovecharse de la insolvencia profesional de Zubi y del papaíto del chaval, que se ha agarrado a un fallo sin mala fe para largarse del club que lo lanzó a la fama.

Pep lo intentó... sin éxito
Simplificando, que es gerundio. El Barça está inmerso en un Juego de Tronos en el que Guardiola se ha alineado con el bando de Laporta tras fracasar en su aparente intento de pacificar la cosa para evitar las reclamaciones económicas a Laporta & friends. Eso implica debilitar al Barça para que Sandro no renueve, y blanquear sus acciones como rival directo del Barça que es ahora. Este ataque a la yugular tapa sus jugadas y las de su hermano Pere con Neymar, fallida, y con Thiago, exitosa... para el Bayern. 

Y podemos marear la perdiz forever, pero si Rosell mete la pata con faltas de tacto como lo de Abidal, con fichajes fallidos, o con mal uso de la cantera, palmará. Pero si Tito no la caga y el club acierta fichando y sanea cuentas, repetirá. No hay más. A todos esos que claman por la cantera, decirles que cuando te sale una remesa como la actual, que te permite alinear nueve de la casa muchos partidos, es imposible colar otros 4 o 5 más. Imposible. Los poquitos que dan la talla, tipo Thiago (a ratos), Montoya o Tello, pueden ir entrando poco a poco hasta consolidarse. Que le pregunten a Iniesta a ver si fue fácil y es 500 veces mejor que ellos. 

La cosa no pinta mal... ¿A qué vienen tantos nervios?
Respeto mucho a tipos íntegros que creen que Rosell se va a cargar esto, pero no acabo de verlo claro. De momento, que queréis que os diga, por cortito que vea a Sandro, y por mal que me caiga Zubi, me interesa mucho más ver si Neymar+Messi es una ecuación que da como resultado una magia jamás presenciada, que seguirles el jueguecito a estos dos bandos enfrentados. Solamente buscan tocar pelo mandando en una institución que es la más prestigiosa del mundo porque esta generación de futbolistas, unida al talento de Guardiola, han pintado el cuadro más bello de la historia del fútbol… . A lo que me niego es a perder tiempo con los que quieren emborronar el lienzo a mala hostia. Me da mucha pereza… Serán cosas de la edad.  

369 comentarios:

1 – 200 de 369   Más reciente›   El más reciente»
BOCACHANCLAS # dijo...

LA CULPA ES DEL CESPED!!

Cuando tenga tiempo a ver si leo esta nueva entrada.

Anónimo # dijo...

Pole position.... ¿creo?

Anónimo # dijo...

Esto es asi de facil..

Iniesta jugo en su primer año en el 1º equipo; 9 partidos, en el 2º año jugo 17 partidos y en el 3º años jugo 46 partidos.

Thiago jugo en su primer año en el 1º equipo; 43 partidos y en el 2º año jugo 36 partidos.

Moscardón # dijo...

Efectivamente, me llama muchísimo la atención que Pep Guardiola haya rebuznado más contra el Barça ahora que está en el Bayern que contra el Madrid en aquel huracán de derbis. Curioso, no? No paraba de mear colonia en el Barça y ahora empieza a decir "verdades como puños". Nos ha jodido mayo con las flores...

Está claro que Rosell no es presidente para este Barça, pero Pep la está cagando a base de bien, ya que no son formas de criticar las cosas que se hagan en su club. Porque digo yo, que tras darle la primera oportunidad tanto como futbolista como entrenador, éste será su club, no? O acaso no sabía que iba a desestabilizar con esas declaraciones?

Una de dos: O Pep es un interesado o un inconsciente total. Me inclino, debido a su inteligencia, por lo primero. Carajo, no aprovechaba el contacto con su hermano para traerse a Luis Suárez al Barcelona y ahora sí lo hace para quitarle a Thiago? Además, que yo recuerde, cuando jugaba Thiago con él, siempre tenía que estar reprendiéndolo por los bailecitos y demás. Llegó a jugar Sergi Roberto algunos partidos en detrimento de él. Ahora es santo de su devoción? Esto lo hace por intereses... sus intereses, claro está.

El tiempo dirá, pero yo creo que un club está por encima de cualquier cosa. El Barça sobrevivió a Cruyff (vinieron Rikjaard, Guardiola...), sobrevivió a Ronaldo, Ronaldinho, Koeman (vinieron Xavi, Iniesta, Messi) y va a sobrevivir ahora sin Guardiola y Thiago. Qué hizo Cruyff fuera del Barça? Y Rikjaard? Y Ronaldinho? y Etoó? y tantos otros? Esto es más que un club, y lo que me preocupa es lo que hagamos nosotros. Hay que espabilar y reforzar la defensa, buscar refresco al centro del campo y algo de mordiente arriba, y punto. Y que Tito esté bien y tenga un año completo, para ver de qué está hecho. Lo demás son tonterías comparado con el Barça.

Anónimo # dijo...

algunos se enfadaran por escribir varias veces xavi h y por ensalzar su gran carrera y sus grandisimos logros....perillas a la mar

Anónimo # dijo...

Una curiosidad... Las selecciones francesas (Basquet, futbol) no tiene mas que negros.

Alfonso Schick # dijo...

Gran articulo, has resumido mi opinion casi al 100%

Saludos cordiales
Alfonso Schick

paco@jones # dijo...

Los que critican tanto ahora al señor Pep Guardiola deberian lavarse antes la boca con jabon...o colonia,tal vez solo sean cobardes merengues disfrazados y no les debamos dar ningun credito.
El no ataca al Barça,critica a la junta del inepto rosell y sus secuaces inutiles ahora que ya no esta en el club...cosa muy diferente. No se a que viene tanto alboroto con el tema aunque es verdad que quizas debiera haber "estallado" bastante antes por otros asuntos y se contuvo...pero nadie es perfecto.
Que risa,resulta que ahora el culpable de todos los males es Pep y cosa/rosell solo es una pobre victima cuando es evidente que al inepto este se le cayo la careta y todos sabemos que el tipo no pasa de un pijo miserable,inutil y vengativo.

Salu2 :)

Anónimo # dijo...

Ahora resulta que el que le hizo la pregunta que hizo esplotar a Guardiola en contra de la directiva del barça fue un Argentino que minutos antes de la pregunta se le vio dialogando con Maner Estiarte.
Esto huele a podrido y a rencor mucho rencor de Guardiola a una directiva que por otra parte no es santo de la devocion de la mitad de los cules, pero lo que esta claro es que guardiola a demostrado que es mas falso que un euro de carton. Peor nos puso y le puso Mourinho durante 3 años y quietando el dia del puto amo se cago patas abajo con el luso.

Anónimo # dijo...

Que un Argentino (por mucho catalan que sepa) le haga una pregunta en catalan a Guardiola (siendo el castellano idioma materno del Argentino) y en una rueda de prensa en Alemania solo quiere decir una cosa.... ESA PREGUNTA ESTABA PACTADA NO... PACTADISIMA
GUARDIOLA ES UN TRAIDOR Y UN RENCOROSO..

NO ME CREO QUE SE PUSIERA COMO SE PUSO EL OTRO DIA DESPUES DE HABER AGUANTADO DURANTE 3 LARGOS AÑOS QUE MOURINHO LE SODOMIZARA EN TODAS LAS RUEDAS DE PRENSA.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JordiR # dijo...

Hace algunos años yo alucinaba con los partidos del Barca, pero no leía Sport ni Marca, noparticipaba de ningún blog ni veía las conferencias de prensa.
Vistas tiempo despuès todas las basureadas que le hizo Mourinho (a él y al club), creo que esa conferencia del "puto amo" habrá sido muy revolucionaria, pero se quedó muy, pero muy corta.
Después de que Mourinho dijera -entre otras cosas- eso de que le daría vergüenza ganar una Champions como la que ganó Guardiola, lo que ameritaba era mandarlo a la concha de su madre y despuès cagarlo a trompadas, además de lo del "puto amo". Y si le sumamos su pasividad ante todo lo demàs y durante tanto tiempo, creo que en ése sentido Guardiola fue simplemente un cagón.
Claro que , a la distancia, me parece que no sólo lo fué él, sino también la directiva y los jugadores. La pasividad de todo el club durante la etapa Mourinho me parece lamentable.

De todo lo demás no puedo opinar poque no lo conozco, por lo tanto no tengo idea de si es rencoroso, vengativo, traidor o conspirador.
Lo que parece seguro es su salida del Barca no fue en los mejores tèrminos.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...

A mi me encanta ver a un argentino preguntando en catalán.
No todos los castellano-hablantes tienen que ser como los españoles.

BOCACHANCLAS # dijo...

Y como yo soy del barça, y no de Guardiola o de Thiago, por mi les pueden ir dando por culo a Guardiola y a Thiago. Todo el que se quiera ir del barça tiene las puertas abiertas, pero luego que cierren la puta boca y dejen de dar carnaza a la caverna.
Si algún día vuelven serán bienvenidos, o no, pero mientras tanto que no perjudiquen a mi equipo.
Recuerdo que muriño también estuvo en el barça, y lo llevaba en el corazón, como thiago, ya ya!!

BOCACHANCLAS # dijo...

Por cierto, y como conozco el patio, matizaré, a rosell vengo poniéndole a parir todo el año, y seguiré haciéndolo si es necesario. Es más, si por mi fuera lo echaba a la puta calle ya mismo.
Lo mandaba con thiago al bayer.

BOCACHANCLAS # dijo...

También se fue Milla, y parecía que se acababa el mundo, pero llegó Guardiola y nadie se acordaba ya de Milla.

BOCACHANCLAS # dijo...

Por cierto, Manel Estiarte suele hablar en catalán con los catalanes, y es vasco. Lo mismo hace Txiki Beguiristain, otro vasco.
Me encanta ver a un argentino preguntando en catalán a un catalán.

Pepito Guardiolo de Sanpedor # dijo...

JordiR
Guardiola hizo suficiente con lo del 'puto amo'.
Ten en cuenta que cualquiera del Barça que criticase a los árbitros o a la Liga es sancionado inmediatamente.
Guardiola fue un maestro en metérsela doblada a la caverna lechera (en el campo y fuera de él).

Igual no me parece bien lo de ahora, pero más no pudo hacer en ese momento el solo.

Míguel Ángel # dijo...

Coincido bastante con el artículo.

Para mi lo importante es el BARÇA y no los nombres.
El que se va del Barça para mi, que nunca lo haría, pasa a ser mi adversario.

Y creo que la clave de todo no es ni Pep, ni Laporta ni Rosell ni la portera, la clave de esta gran época tiene dos nombres: RONALDINHO y MESSI.

Sin estos dos Pep y el sistema del Barça estarían ahora en el olvido.

Que empiece a rodar la pelotita y los culés se dejen de defender a un bando u a otro cuando todos son igual de malos.

Anónimo # dijo...

Boca 14... "A mi me encanta ver a un argentino preguntando en catalán."

A mí me la suda que un argentino, congoleño o esquimal hable catalán o suajili en la intimidad. Pero que huele a podrido la preguntita de ese Argentino amiguete de Pep, de aquí al antiguo sultanato de Bataram.

Boca 15... "Todo el que se quiera ir del barça tiene las puertas abiertas", "Si algún día vuelven serán bienvenidos"


jajajajaja Ahora va a resultar que eres tú el encargado de dar y quitar los carnet del barça. jajajajaja. Menudo esperpento estas hecho.

Anónimo # dijo...

Boca 18... "Por cierto, Manel Estiarte suele hablar en catalán con los catalanes, y es vasco. Lo mismo hace Txiki Beguiristain, otro vasco."

Todo el mundo sabe lo que aria un vasco por la pasta y si no que se lo pregunten a Illarramendi. Espero que no se presentara en el bernabeu con la estelada.

Anónimo # dijo...

Pep.como amigo d Laporta y discípulo estrella de cruyff les ha echado un cable y d paso se lo ha puesto n l cuello al presidente d su máximo rival deportivo n la nueva etapa k comienza. No tenemos acceso a la verdadera relación que existía ntre pep y rosell cuando entrenaba al barca, xo coincido cn Carlos n que no se ha oido ningún desagravio x parte d la junta hacia Guardiola. No creo k ensalzar a su actual técnico sea directamente xa k se sintiera molesto o menospreciado. Se fue cuando quiso y por la puerta grande. Como tenía k ser. Como táctica xa desestabilizar me parece sucia y cobarde viniendo d un tío tan grande como Guardiola (sabe k desestabiliza al barca al más puro estilo mou, n rueda de prensa), una pena

Anónimo # dijo...

Por cierto, enfoque y perspectivas geniales d ésta polémica, que saltó hace dos días xo como bien cuentas se fragua x bandos diferencias dsde hace tiempo. M encanta el título dl artículo, muy de actualidad. Una pena que teniendo l equipazo que hay y cn buenos jugadores formandose n la masía se esté cociendo una guerra civil entre ls leyendas dl club y sus actuales dirigentes que son ls que tienen que mantener l proyecto xa ganar y seguir creando escuela

txetxo7 # dijo...

Amigos lectores, tengan en cuenta que estamos en verano, época de escasa actividad. No hay partidos, ni competición. Es necesario vender periódicos, rellenar estercoleros nocturnos, levantar polémicas con el único objetivo de ensuciar al FCB. Siempre ha existido prensa COMPRADA y SOBORNADA, existe y existirá toda la vida. Sencillamente, se trata de cuadrar el balance de fin de curso. El decálogo del periodismo incluye independencia, profesionalidad, rigor y seriedad para tener credibilidad. Esto NO está al alcance de cualquiera. Unos obedecen, tragan y escriben al dictado. Otros anteponen la dignidad profesional sin necesidad de doblarse. Muy fácil para el que lo quiera entender. Saludos señores lectores.

Vlades # dijo...

Este artículo si que es una meada de tiesto, que yo sepa Pep, el mensaje se lo manda es la Junta de mierda rosellista y a sus esbirros del grupo Godo.

No sé si el autor quiere quedar bien con los gilipollas rosellistas o se hace el loco, dejando de un lado lo que Pep constituyó al equipo y hacer de Messi el jugador que es hoy.

Esa es otra ahora resulta que además de criticar en el post al mejor entrenador que ha tenido este club por haberse cansado de los Rosell y Cia Perearnau, Nolla, Vehils y demás purria godotil, y decir lo que era una realidad innegable y al que más mierda le han disparado aún estando fuera del club, es como mínimo de una ingratitud y un poco de asquito lo que desprendes.

PD: Seguid minusvalorando como algunos de los comentaristas el trabajo descomunnal de Pep en estos 6 años entrenando al barcelona con eso de que los éxistos del club era por Messi y toda la plantilla lo entrenaba cualquiera y lo haría igual.

Anónimo # dijo...

Anonimo- 24 - ¿seguir creando escuela? ¿con quien?
Alexis, Neymar, Adriano, Messi, Song, Alves
Mascherano....y los nuevos fichajes extranjeros.
¿y la cantera, que ? al extranjero. El mundo al reves. No les entiendo, cules.

BOCACHANCLAS # dijo...

Y por qué el autor va a querer quedar bien con los gilipollas rosellistas?
Todos sabemos del "amor fraternal" que hay entre carlos y yo, pero de ahí a insinuar que quiere quedar bien con rosell va un trecho. No creo que le deba nada a esa gentuza.
No sé, me parece una gilipolluá, sin acritud.

BOCACHANCLAS # dijo...

Anónimo 21, serán bienvenidos... o no, todo depende de mi estado de ánimo.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Se comenta que en la boda barcelonista de ayer, el esposo tardo 15 minutos en cruzar el trayecto que separa la puerta de la Iglesia del Altar.

Adivinan quien se casaba...verdad?

Anónimo # dijo...

Boca 29... jajajajajajaja ¡Touche! Me has ganado. jajajajajaja

El Caquita Perill 75 # dijo...

Regalito de boda, con besito de tornillo, babitas y limpieza de sable...puaggggg

http://www.periodistasanonimos.com/2013/07/xavi-hernandez-el-aleph-mediterraneo.html

LAMENTABLE

Anónimo # dijo...

Yo como soy un puñetero veleta que va segun la direccion que toma el viento. Hoy digo que Guardiola es un reconroso y un traidor y que de cule tiene lo que Mou de Merengue.

Esto no quita que Rosell sigua siendo un inutil, Zubi un inepto, Bartomeu un mentiroso, Freixa un sucio, Tito un mediocre y Laporta un mangante, Xavier un esperpento y Godall un retrasao mental.

Menos mal que tenemos a Messi, Neymar, Iniesta y compania, los unicos que nos daran alguna alegria.

CuleXsiempre # dijo...

De desagradecidos está el mundo lleno!!! GRANDE PEP!!! ROSELL y ZUBI DIMISION!!! Visca el Barça!!!

Anónimo # dijo...

Como diría Unamuno:ni con los hunos ni con los hotros.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Recordemos que Pep nos mintio a todos cuando dijo que se iba porque estaba vacio etc y ya estaba atado lo suyo con rumenigge

Y que Rosell es un abrazafarolas que como su colega Florentino manda a sus sicarios a echar mierda sobre guardiola.

No sabemos de la misa la mitad, por lo que creo aventurado emitir jucios de valor absolutos, dandoles crecibilidad completa a un lado u otro.

Aqui lo unico que importa es fichar a un buen central y rearmar un equipo competitivo que aspire a todo.

Se han dado pasos importantes como soltar lastre de vejestorios que no daban mas de si:

ABIDAL: que no se ha portado bien con el barcelona, me la suda lo que digan.

VILLA: que ya no estaba pa esto.

Y ahora les toca a CULOGORDO y Alves.

A ver si fichamos a un central joven y potente a un gran segundo portero, que se vaya puliendo para el futuro, y volvemos a montar un equipazo capaz de ganar champions alrededor del number one y verdadero heroe del glorioso barcelona: Messi.

Y tambien muy importante: DISCIPLINA

Entrenamientos duros, vida sana y tono fisico...y quien no se lo tome en serio...PUERTA

Muy triste ver al antiguo Pique comparado al de ahora, y al pobre Montoya, con lo bueno que es, chupando banquillo porque el acabado Alves se impone en las alineaciones.

Anónimo # dijo...

Buen y documentado artículo de Carles Enric López en diariogol.com

Cuando hay debates intensos en el FC Barcelona siempre es bueno mirar las cifras y los números. La guerra preelectoral de Pep Guardiola contra Sandro Rosell, a cual más negado para mear fuera de tiesto, esconde batallas menores para algunos, como el futuro de la cantera. Vamos por partes. Aunque a alguno le sorprenda, la época más gloriosa de la cantera del Barça fue holandesa.
Quizás algunos recuerden a Louis van Gaal como el siempre negativo, pero fue este personaje de cara rojiza de ira el que hizo debutar a la mayoría de la columna vertebral del actual FC Barcelona: Xavi, Valdés, Puyol e Iniesta. Debemos hacer un inciso indicando que Xavi debutó con Mourinho en partido de Copa, pero el primer entrenador era el holandés. A estos debemos añadir holandeses como Pedro y Messi, que debutaron con Rijkaard. Guardiola, en sus años, sólo apostó por Busquets, y Vilanova por nadie. No hemos considerado a los jugadores retornados -Cesc, Piqué y Alba-, sino sólo a aquellos que se han consolidado en el primer equipo después de pasar por las diferentes categorías inferiores. Holanda, 6 - Catalunya, 1.

Las cifras son las cifras y, al final, lo que queda son los hechos. Efectivamente, Pep Guardiola hizo debutar a más de 20 canteranos en el Barça (según cifras del mismo club, 22) , pero sólo uno, Busquets, se ha consolidado en el equipo. Como nos tiene habituados Pep, un ejercicio basado más en la imagen cara a la galería que en los resultados. Pero Vilanova no ha cuidado la imagen, y el resultado no es sólo que no haya debutado un solo canterano, sino que un buen número de ellos opte por hacer las maletas.

Estos años demuestran que cuidar la cantera no es trabajo de un solo año. Y está claro que los dos técnicos holandeses hicieron debutar a la columna vertebral del Barça triunfal. Ellos forjaron el éxito azulgrana más reciente para provecho de terceros que, o bien no supieron sacar nuevos frutos adecuados de la potente cantera, o bien, directamente, la ignoraron.

Volvemos ahora a los tiempos de los fichajes “millonarios”. A aquella época donde todo lo de fuera es mejor e ignoramos el poder de lo nuestro. Lo triste es que en todos los campeonatos de categorías inferiores triunfan las selecciones formadas por jugadores de la cantera del Barça (Thiago, Bartra, Montoya o Deulofeu) y aquí simplemente se les ningunea e invita a hacer las maletas. Cuesta entenderlo y asimilarlo, pero el Barça triunfador viene más de la valentía de Van Gaal y Rijkaard que de la diligencia de Guardiola y Vilanova. Al final han tenido que venir de fuera para enseñarnos a cuidar lo de dentro. Tristemente una historia muy repetida en este país.

Paco Vivas # dijo...

No acabo de entender el odio que se ha creado alrededor de Xavi Hernández, quizá sea por el apellido, poco catalán, pero solo os aclaro una cosa, sobre todo a los que en este blog insultan y menosprecian al mejor jugador español de todos los tiempos; y os aclaro que no tenéis ni puta idea de futbol, yo he visto jugar a Xavi en directo, como hay que ver el futbol, y no hay nada comparable a lo que hace Xavi, sí hace, todavia, aunque logicamente algún dia tenfdrá que abandonar. Pero todavía no conozco a nadie que lo haga mejor en su puesto. Nadie.

Unknown # dijo...

#37 Hacer debutar no es "confiar", me explico. Van Gaal le dio confianza a Xavi que fue quien le salvo los muebles con un gol de cabeza ante el Valladolid, pero ya puedes parar de contar, por mucho que hiciese debutar a 100 canteranos solo apostó por Xavi, Puyol se consolidó con Serra Ferrer a Raiz de el marcaje que le hizo a Figo en un clasico que ganó el Barça 2-0. Con el gran Rijkaard mas de lo mismo, Pedro debutó con él pero no se le dieron apenas minutos de calidad, Iniesta no era titular, lo era Deco, gran jugador, Xavi tampoco era santo de la devoción del bueno de Frank de hecho fue durante ese periodo cuando mas se critico al egarense. Finalmente llegó Pep quien hizo debutar a un grandisimo numero de canteranos que no voy a enumerar ya que solo hay que buscar en las hemerotecas, lo que si hizo es dar confianza a gente como Pedro, Busi, Pique (que venia de ser suplente en el ManUtd) Iniesta, xavi, y lo mas importante de todo, convirtió a un balón de oro en potencia (Messi) en el mejor jugador de todos los tiempos ( para mí) y el que diga que no tuvo nada que ver Pep en la evolución futbolistica de Iniesta, Busi, Pique, Pedro y Messi es que la prensa de Barcelona le ha lavado el cerebro. Os invito a todos a valorar a Pep por su trabajo en el Barça y no por lo que leáis sobre él. Yo no soy un "ista" (digase Rosellista, Cruyffista etc.), solo soy un culé que valora lo que hizo Pep para sentirme mas orgulloso que nunca de ser del Barça, Rosell consigue en mí el efecto contrario.

Anónimo # dijo...

Gran Articulo Carlos, aplaudo hasta que me sangren las manos. Saludos al Penyo Culer de Forocoches

escletxa # dijo...

ENHORABUENA!!!! Gran artículo que aclara la situación actual del barça a los que como yo andábamos algo despistados con tanto actor.
Muchas gracias y que no decaiga.
Saludos.

Raul # dijo...

Estaba esperando tu articulo Carlos para ver si me llevaba otra decepcion como la que me he llevado con otros jilipuertas que dicen ser Barcelonistas, entre ellos Pep Guardiola, al que escribi un articulo de agradecimiento en mi Blog El LATIGO DE LOS MEDIOCRES. Odio a los que solo saben dividir en vez de unir para ser mas grandes. Bastante tengo yo que luchar en Madrid contra la Caverna para que unos cantamañanas con egos me hagan el trabajo mas dificil. Despues de leerte, como estaba seguro que pasaria,no me has desfraudado.Gracias Carlos, de esta manera se ve quien son de verdad Barcelonistas y quien son jilipuertas abrazafarolas.

JUEZ # dijo...

Mi idolo es FIGO

JUEZ # dijo...

JUEZ 42, ja,ja,ja, parece estimado Bocachanclas, Beira y Pacojones que lo del trio que he estado mencionando ha dado en el clavo. Boca.... Beira te mata. ja,ja.

Miguel_no5 # dijo...

Recuerda carlos que solo con Ronaldinho estabamos a 18 puntos del madrid.
Hasta que llegó edgar Davids el equipo remonto.
NO quiero decir que la estrella era davids, si no que el equilibrio defensivo en el sistema permitió que todos brillaran. Y si hubioera sido por sandro nuunca hubieramos visto ese equilibrio ya que el en luigar de davids queria a Fabiano, con eso Rijkaard nunca hubiera podido armar el equipo que nos maravilló esos años. De hecho Sandro quería despedir a Rijkaard y traerse a Scolari.

Miguel_no5 # dijo...

Carlos. Discrepo esta vez contigo.
No es la directiva la que ha hablADO de guardiola, es la prensa mamonera a las ordenes de sandro los que han estado malmetiendo contra el.
Guardiola solo se ha defendido.
Si Rosell no queria oir las palabras de Guardiola entonces no le hubiera mandado a Santi Nolla publicar que Guardiola dijo q Tito no sabria alinear a messi-neymar juntos.
Creo que es algo facil de entender.

Miguel_no5 # dijo...

Cristian Pulina lo explica muy bien en su ultima entrada:

http://pulinacristian.blogspot.com/2013/07/que-tienen-en-comun-los-boixos-con.html

Miguel_no5 # dijo...

Es más, Cristian Pulina ya lo advertía el riesgo de Rosell desde hace ya 3 años:

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gente-blaugrana/cuando-se-actua-manera-extra-54854.html

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gente-blaugrana/modelo-florentino-no-por-favor-53820.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tengo gran aprecio por Cristian Pulina, y respeto su opinión pues, al igual que yo, no se vende a nadie. Pero eso no quiere decir que yo esté de acuerdo con todo. Si todo esto es así, ¿qué pensará Tito de los ataques contra él a pesar de los 100 puntos? ¿Son de la prensa laportista o simplemente de los tocahievos de siempre?

Miguel_no5 # dijo...

Hasta donde entiendo Carlos, la prensa "oficial" del regimen no ha atacado a Tito.
Creo que somos lo smiembros de la blogosfera los quje criticamos su poco uso de la cantera el año pasado, aunque habemos muchos que entendemos que ha sido para asegurarse no salir en globo a poco que bajara el piston, no es nada del otro mundo.
A mi lo que si me preocupa es que a dia de hoy, no tenemos un defensa en la plantilla, ni un medio de contencion. esas dos cosas son mas importantes que todo esto.
Yo lo que trato de decir son las cosas sobre rosell que la prensa, por afinidad no publica, como el hecho que este imputado por malversacion de fondos en brasil y en la prensa afin nadie habla de ello.

Miguel_no5 # dijo...

Pero esto ultimo no tiene nada que ver con Pep.
la razon por la que lo pongo es que hay cosas sobre rosell que la prensa no publica.
Ahora esta claro que pep se fue por rosell, lo que nunca sabremos es el total de cosas que habra hecho rosell para llegar a hastiar a pep. eso con esta prensa nunca lo sabremos.

Anónimo # dijo...

oye juez cambia alguna vez el estribillo que te repites mas que las mentiras de la central lechera...por si no lo sabes ya dejo de hacer gracia hace tiempo...tu no debes tener mas de diez o doce años,criatura.

Miguel_no5 # dijo...

Solo piensen que despues de laporta, los 3 enemigos de rosell son cruyff, rijkaard y guardiola como dijo alguien en otro blog...y cuanta razón lleva.
Eso debería decirles algo....ser enemigo de los 3 entrenadores que han construido que el barça sea referencia por su juego...ya no se diga por titulos...

Anónimo # dijo...

Al final Thiago se marcha al Bayern por 25 millones de euros, ya han firmado las 2 partes.

Anónimo # dijo...

Espero que el barça no haga con Thiago como hizo con Pique y Cesc... Que se pudran los traidores.

Anónimo # dijo...

A los jugadores del barça no les importa traidionar al club porque saben que tarde o temprano vendra algun desgraciao de la directiva a repescarlos.

Pique y Cesc fueron unos traidores que regresaron porque los pidio Pep. Thiago se marcha traicionando al Barça. si algun dia le va mal y añora al Barça que se joda.

Confiesa # dijo...

Articulo complicado, Carlos, como siempre que se tocan temas que hacen daño.
Yo no me considero cercano a Rosell pero me da que Pep busca alguna cosa diferente a la que nos han vendido, al menos la que nos vende el.
Estoy de acuerdo en gran parte.
Ayer yo hablaba de lo mismo, con algun matiz. Si no te molesta, te dejo el enlace.
Saludos, amigo Carlos

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/07/la-guerra-que-no-cesa.html

paco@jones # dijo...

Miguel_no5...aciertas en el 52 y si que parece curioso...pero en mi opinion esta claro: creo que los ve como potenciales rivales,ademas de eso por lo menos dos de ellos tienen indudablemente mucho mas carisma y peso que el en el club y ello le recome.

Saludos :)

Raul # dijo...

Carlos disiento contigo con lo de Pulina, yo también le seguía hasta que me di cuenta que solo tiene una verdad, Laporta. Yo que soy del Barça y no soy de ningún presidente, veo en el una pluma vendida al servicio de Laporta. Yo con Núñez fui Nuñista, con Laporta Laportista y con Rosell Rosellista hasta que las elecciones no cambien de presidente, no unas gentes ávidas de poder que mueve todo su estercolero para hacer daño al Barça hasta que ellos ocupen el poder. Estos personajes lo único que hacen es que a gente como tu o como yo que solo nos preocupa el Barça no tengamos argumentos para defender a nuestro equipo contra la caverna, tu en Zaragoza y yo en un sitio mas complicado, Madrid. Por eso , yo que he sido Guardiolista a muerte, incluso cuando se acojonaba con Mourinho, interpreto esta rueda de prensa como una manera de encubrir lo realmente duro, que una persona que decía llevar al Barça en el corazón, ha entrado en las entrañas del club de "sus amores" a engatusar y birlar a el jugador que mas ilusionaba al Barcelonismo de la nueva generación. Y como ROMA NO PAGA A TRAIDORES, Guardiola para mi es un enemigo, o sea un nuevo Mourinho que también llevaba al Barça en el corazón, aunque el portugués con menores motivos por razones obvias. Solo espero y deseo que comience el nuevo año para que se demuestre que el equipo de ensueño lo han hecho MESSI, XAVI, INIESTA y compañía y no unos gurús Mercenarios.

Flo-loves-Sandro # dijo...

Pues si Roma no paga traidores el Barça debe de ser el equipo más imbécil del planeta ya que su excelso presidente actual fue el autor intelectual de la fuga de Figo...si quieren me lo explican pero vaya, no me va nada en esto salvo unas buenas carcajadas.

paco@jones # dijo...

...que una persona que decía llevar al Barça en el corazón, ha entrado en las entrañas del club de "sus amores" a engatusar y birlar al jugador que mas ilusionaba al Barcelonismo de la nueva generación...

Pues hombre Raul,a Tito y Rosell se ve que no le ilusionaba tanto ese jugador como a ti u otros...por ello hicieron todo lo posible para finalmente poder venderlo y deshacerse de el...MEJOR QUEJATE DE ESOS DOS INEPTOS Y NO TE CEBES EN OTROS...ah no claro,que ahora pertenecen al club,estan en nomina y se les permite todo a los señoritos,prohibidas las criticas por supuesto,hay que joderse.

Porque destilas un odio hacia Pep tan grande y lo comparas con el de setubal ??? Creo que no razonas con claridad y el rencor te vence. El hizo mucho mayor al Barça y por ende a esos mismos jugadores que refieres...asi de simple.

No sera culpable tu querido Rosell ??? pues si,lo comenzo todo y no hizo mas que mandar mierda a Laporta,Johan o Guardiola entre otros por medio de sus sicarios de la prensa prostituida porque el no tiene webos solo dinero(como Florentino)...curiosamente todos son leyendas,campeones de Europa o gente marcante del barcelonismo...y ahora se hace la victima el tio,vaya miserable cobarde. El problema del FCB esta claramente dentro,no fuera...con Roma por cierto pasaba exactamente lo mismo.

Si un dia Pep Guardiola vuelve al club digamos como presidente,seguira siendo un traidor vendepatrias para ti ???

Era una pregunta retorica,respuesta: ya no lo sera porque entonces tu seras Guardiolista hasta la medula y bla bla,ya me conozco el cuento claro.

Saludos,sin acritud :)

Anónimo # dijo...

Son todos iguales de traidores, farsantes, cobardes, mangantes, fariseos, estúpidos, mentirosos, ineptos. De estas dos bandas no se salva ni dios, al final todos terminan utilizando al Barça como a un clínex.... son unos puñeteros mierdas.

los jugadores más de lo mismo, quiero mucho al club pero cada año súbeme el sueldo y si me cabreo no juego o me tomo una vacaciones a mitad de temporada o no me cuido porque ya lo he ganado todo, y si por culpa de los sueldazos de los jugadores que.... on ironía... (Aman, Adoran, Quieren y Respetan el Barça)… of ironía... el club no tiene pasta para fichar que se joda.

Hasta los cojones de que todo dios utilice al Barça como a los clínex.

Fer # dijo...

Bueno paco, pues para ser sincero el de antes de tí soy yo, pero me daba cosa ser el mismo que dónde Confiesa.

Un saludo al dueño del blog, ya lo había visitado con anterioridad para contrastar opiniones, pero no había aprovechado su espacio para opinar, espero no molestar...mucho.

En relación a mi furtivo mensaje anterior, no es cierto, si que me va algo, prefiero al Barça moderno, y no al que huele a ESADE y Convergencia, todo menos fútbol, y si, también, desde luego no dejaré pasar la oportunidad de pegarme unas risas, al fin y al cabo, después de lo reído estos años tanto por los títulos culés como por los ridículos merengues, si toca sufrir con el Barça, prefiero hacerlo sonriendo que llorando (como de niño)...al fin y al cabo sigue habiendo unas trescientas mil cosas más importantes que el fútbol como para tomárselo muy a pecho...aunque debo reconocer que las cosas que me indignan a veces me hacen opinar sangre...por ejemplo, el linchamiento al HUMANAMENTE inferior Pep Guardiola me indigna a la par que me asombra.

Reitero el saludo y solicito la venia al autor para venir a opinar de vez en cuando, cuestión esta a la que me ha empujado/invitado el usuario paco@jones al que aprovecho también para saludar.

paco@jones # dijo...

Y la razon de querer vender a Thiago es tambien de una simpleza pasmosa(me apostaria un webo sin dudarlo)...asi Xavi estara todo contento pues no tendra un sano concurrente a su lugar como organizador y jugara por siempre jamas hasta hartarse. Me apuesto ademas el otro testiculo a que no se fichara de ninguna manera a jugadores validos o similares para colmatar ese mismo puesto tan critico.
Por cierto Bocas,no voy a entrar en el tema de si el hispanobrasileño tiene o no madera para titular del Barça...eso el tiempo lo dira,ahi ya no apuesto nada de nada jeje.

Salu2.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Venia concedida Fer.Bienvenido

paco@jones # dijo...

Mr Fer...o aceptabas o te daba la tabarra forever y seria embarazoso para ambos,sabia decision la tuya. Ademas asi el blog gana esos enteros que indudablemente pierde conmigo,es mas que nada para compensar mi lado mas dark jajaja (CDZ seguro lo entiende demasiado bien,a veces me pierdo)

Saludos :) :) :)

Fer # dijo...

Muchas gracias, bien hallado.

De su post me quedaré con las fotos, la maraña de personajes es tal que esto no parece un club de fútbol, esto parece ya Dallas.

Subjtivamente, para no llevarnos a engaño porque son opiniones mías que no pretenden ser la verdad:

En la primera foto veo un catalán espabilado y al primo del Conde Drácula.

En la segunda no hay mayor definición que la que hace Carlos: El tándem más glorioso de la historia, al menos de la culé.

En la tercera vuelvo a ver al Conde Drácula con una de las especialidades brasileñas del fútbol, un súper clase que hace catacrack tras pensar culminada su gloria con la Champions que ayudó a ganar...la samba es así, amigos...Messi gana ligas él solo, el mejor de la historia es así.

En la cuarta veo a tres tipos convencidamente comprometidos para un mismo fin, vistos los resultados, parece que muy mal no lo hicieron.

En la quinta veo dos imbéciles.

En la sexta vuelvo a ver a un catalán con cara de listo, al lado del escudo del mejor equipo de fútbol de la actualidad.

En la séptima veo a un entrenador de prestigio ya contrastado, con su segundo entrenador, su ayudante, su IBM...y veme a por esto, veme a por lo otro, aunque veme no está reconocido como forma verbal válida.

En la octava veo a un hortera saludando a un tipo elegante.

En la novena veo al tipo elegante sin corbata, en medio de dos tipos elegantes, uno sonriendo como diciendo "¡qué grandes somos!" y otro como pensando "¡yo lo haré más grande que tú!", de testigos, el hombre melenudo con más huevos que jamás vi en el Barça jugar y la computadora blaugrana de bolsillo más genial de todos los tiempos a la cual solo se le ve la parte computacional.

En la última se ve a un hombre anuncio bebiendo algo imaginario, al mejor de la historia celebrando otro de sus múltiples goles y a dos de los mejores jugadores del mundo, también en el Barça, pero ambos entrando en años ya.

Resumo a continuación.


Culé de Praga # dijo...

Thiago quiere jugar más, quiere más minutos y seguro que tiene mucha ilusión de ir al mundial y sabe que con Xavi arropado por Tito no tendría mucha oportunidad. Guardiola actúa como un profesional ni más ni menos, con Gotze y Thiago tendrá muy bien cubierto el medio campo. Errores? si claro de la directiva, de Rosell, de Tito. Y el central que no llega.

paco@jones # dijo...

"En la primera foto veo un catalán espabilado y al primo del Conde Drácula"

jajaja...genial y pintoresca descripcion la tuya Fer,si señor...y eso que acabas de bautizarte en el blog. Yo tambien prefiero tomarme habitualmente las cosas de coña que esto son tres dias y para que andar amargados...aunque a veces se me va la olla,intentare controlarme.

Bueno,me voy a la piltra que mañana madrugo...agur.

El Caquita Perill 75 # dijo...

CULOGORDO hasta en la sopa...vale tios?

paco@jones # dijo...

Cule de Praga 67...que dia tan feliz hombre...pero si estamos completamente de acuerdo para variar,esto hay que celebrarlo !!!

Saludos :)

Fer # dijo...

Que yo vea en la cara de Laporta a un espabilado, no quita para que este guste de chupar sangre, cual Drácula. Tal vez sea más lo que les une que lo que les separa, pero por lo visto uno está más empeñado en separar que incluso gestionar bien el percal que le compete.

Que alguien guste de insultar a las glorias barcelonistas parece estar de moda, incluso algunos leí que le echaban la culpa a Messi del desparramo de Champions, hay gente para todo, los desagradecidos valen para todo y algo más...y seguro que peor.

Que Ronaldinho se lo apunten Rosell y sus huestes habla bien de quién divide, a Ronnie agradecimiento eterno, no fue tan decisivo como el mejor de la historia ha sido, es y espero que siga siendo, pero sus virguerías me emocionaron un montón.

Los tres tipos comprometidos dieron prestancia mundial, paz, títulos y el encuumbramiento de algo que jamás pensé vería: El Barça en la cima mundial de este deporte...¡¡¡bárbaro!!!

De el Marqués de Picapiedra y el verdadero Conde Drácula, alias Dracurol, hasta aquí.

De que Guardiola esté en el Bayern pues nada sorprendente, si en tu casa se ríen de tí, no quieren llevar tu política deportiva (fichar mal, no como este verano o el pasado que estamos fichando...¡¡¡fiuuuuu lo que estamos fichando!!!) y tienes la posibilidad de entrenar, otra vez, al mejor equipo del mundo que ahora es otro, pues bravo, un orgullo, ajeno, pero orgullo.

Que para ocupar tu puesto los que se reían de tí, decidan que lo mejor es que se quede tu IBM, pues vale...eso hace que mucho millones de aficionados al fútbol sepan y concluyan, sin necesidad de manipulaciones periodísticas, que el tipo es un manta, un segundón, que ese ridículo no es un accidente y que las plantillas, aunque tengan a los mejores jugadores del mundo, ni ganan siempre ni ganan solas...no lloré porque ya no soy un niño y viendo el primer tiempo lo tuve claro...¡¡¡qué ridículo macho!!!...¿habeis vuelto a ver esos partidos otra vez?,,,intentadlo, yo casi me como los puños ante la impotencia ajena.

Que Neymar sea un hortera se lo voy a perdonar...siempre que este año no se corte y meta el pie por mucho Mundial que haya en Brasil, siempre que no frecuente esos piscinazos de los que alguna muestra ya nos ha dejado y siempre que siga cascando goles y si son a Iker, pues mejor. Que Pep le haya querido es normal, yo también lo querría para mi equipo...bueno, en eso miento, yo este año no lo hubiera necesitado para mi equipo.

Que Joan confiara en Rosell para su aventura presidencial y Rosell no confiara en Joan y se acabase yendo, también parece demostrar algo, pero lo dejo por ahora.

Que, aún vetustos, seguimos teniendo a varios de los mejores jugadores posibles, es tan cierto como que ahora mismo el mejor de la historia y la mayor promesa del momento, también están en el Barça...que no haya relevos de esta calidad, que si los hay no sean relevados para descansar y que en todas las zonas de este equipo, no haya no ya solo la misma calidad, sino miedo al córner, al contragolpe o a la jugada ensayada del rival, deja claro lo que cualquiera sabe.

Un equipo de élite merece un cuerpo técnico de élite y una dirección técnica sagaz y capaz, todo lo demás es que Messi y Ney metan en un partido cuatro goles para que al final el rival meta cinco y lo ganen, o que el día que te falte alguno de los mejores no haya alguien que garantice que aún perdiendo el partido, vas a meter goles...

En definitiva:

Laporta DOS - Rosell UNO...partido sin finalizar.

Pep TREINTA - Tito NÁ...ni el año pasado...ni este...ojalá no.

Barça (enmerengándose) Madrid (blaugranizándose)...de pronóstico incierto.

Paco, no creo que contigo pierda ningún blog...qué joío...

Un saludo a todos.

paco@jones # dijo...

Venga ya Perril tu solo estas un pelin cabreado por que no te invito a la boda,reconocelo...pero ahora que caigo a mi tampoco me invito,que raro...y que conste,aunque este ya un tanto lento sigue siendo uno de mis idolos....XAVI HERNANDEZ FOREVER.

Saludos tribunero :)

El Caquita Perill 75 # dijo...

"aunque este ya un tanto lento sigue siendo uno de mis idolos....XAVI HERNANDEZ FOREVER"

Un tanto lento? si en el paseo que le llevo al altar, tardo tanto que su novia ya era abuela.

ACABADO...vosotros seguid con laa venda, seguid....que si Neymar que si Messi...como nos pille el bayern en semis nos hacen otro traje

mira que os mola algunos jugar con 10...

Noticias veraces, jojojojojo... # dijo...

Confirmado.

Xavi culminó la noche de bodas con un esplendoroso gatillazo...

Declaraciones exclusivas a Radio Macuto del protagonista de la fazaña:

"El césped estaba muy alto. Lamentabla."

Anónimo # dijo...

Guardiola no tuvo para contestar a Mourinho,covarde.En el equipo lo encontro todo hecho L.van Gaal.F.Rikjaard.

Unoquesabe # dijo...

Los méritos de Laporta son haber aguantado a Rijkaard cuando el 99'9% lo hubieran echado (seguramente incluso tú carlos de roselloza) en lugar de hacer caso a quien queria meter a Scolari., No se ganó por Ronaldinho se ganó porque se le dio tiempo a Rijkaard, y el fichaje de Guardiola es obra de Laporta ya que él es quien decidía si hacer caso a Txiki y Cruyff o a las encuestas que pedian escandalosamente a Mourinho, pero venga nada critica a Cruyff que no da un palo al agua y sí los demás Zidane, Guardiola, etc.....esos si que dan palos al agua. Que triste y que lastima cuando vamos de que "nos da igual las peleas del entorno" y tomamos partido mintiendo y diciendo chorradas. Sigue contribuyendo a que el Barça se vaya al garate apoyando a rosellito sigue...¿Messi Neymar? Cualquiera que sepa un minimo de futbol en vez de hacerse pajas estaria acojonado, pero bueno tu a lo tuyo cada dia tengo mas claro que eres un fanatico y que de esto sabes lo justo.

Miguel_no5 # dijo...

La pregunta que nadie se hace es:
Que hizo Rosell dentro del club, en el dia a dia, para que llegara a hartar a Guardiola y decidiera pirarse del club???

Otra.
Se esta comprando muchos jugadores para el barça B....todos paquetes y todos vienen del mismo representante...adivinen...

Por qué no se dejó a Oscar García la oportunidad de dirigir al Barça B???...en su lugar Eusebio dando cátedra de como estancar y retroceder la proyeccion de un jugador....

BOCACHANCLAS # dijo...

DIOS MIO!!
La continuidad de Ingles, en sus manos
http://www.mundodeportivo.com/20130715/baloncesto/acb/oferta-tanteo-joe-ingles-barca_54377531959.html

Xavier CULOGORDO Hernandez # dijo...

estoy muy contento con la venta de Thiago y la posible salida de Cesc, asi podre arrastrarme todos los partidos sin competencia y seguir hundiendo al Barsa con mi juego horizontal e intrascendente

http://www.marca.com/2013/07/15/futbol/equipos/barcelona/1373875294.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si alguien ve que he tomado partido por uno d elos dos bandos, es que debe reemprender sus clases de comprensión del castellano.

Quien me haya leído jamñas que yo proponñia echar a Rijkard es que tiene vocación de inventor de chorradas

lanister # dijo...

Raúl,58,lo suscribo de pe a pa y no se puede decir más claro y más preciso.El Barcelona está por encima de los personalismos y lo de Guardiola es una rajada interesada e injusta que sólo pretende como el calamar ensuciar con su tinta y que no se hable más de la cuenta de su abyecta y mercantilista acción robándole una perla de la cantera, con la ayuda de su hermano, al que decía ser el club de sus amores.Claro,que este robo sólo ha sido posible porque unos incompetentes soberanos accedieron a una cláusula disparatada y porque otro incompetente aún mayor como Vilanova no confío en los jóvenes cuando tenía una liga ya ganada.Habría que ir al juzgado y ponerle una denuncia por malservación de cuadales.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Mira Carlos, me tienes HASTA LOS COJONES con tu supuesta imparcialidad y ataques de fingida indignacion.

Devuelve el sobre que te paso Xavi Hernandez en su boda por los servicios prestados o calla para siempre.

lanister # dijo...

malversación,quise escribir.Perdón

SNEJDER # dijo...

En este blog acribillan a Xavi Hernandez como si fuera un cojo, pero que es esto cojones, con razón en la meseta tienen a los culés por imbéciles, los Perillovsky, y otros se hacen pajas mentales con Xavi y dan cátedra sin saber que el tema o problema es Tito o Del Bosque en el caso de la selección. Un jugador de su estilo como Pirlo y más gastado condujo a Italia a una copa del mundo y a una Champions al Milán y sigue dando guerra. Xavi necesita otra táctica y esa la define el entrenador, seguro que con Benitez Xavi sería otro y además afirmo lo siguiente para el Perillovsky este demente: Si el Barcelona PONE HOY A LA VENTA A XAVI HERNANDEZ, MEDIA EUROPA SE DESCOJONA POR COMPRARLO....... más respeto al mejor jugador de España de todos los tiempos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Si el Barcelona PONE HOY A LA VENTA A XAVI HERNANDEZ, MEDIA EUROPA SE DESCOJONA POR COMPRARLO......."

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJA

34 TACOS Y EN PLENO DECLIVE...MEDIA EUROPA SI...JJJJJJJJJJJJJJJJAAAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

El que faltaba, el fracasado de Rexach diciendo chorradas y justificando lo injustificable.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/rexach-con-thiago-barca-bayern-benefician-2507758

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Un jugador de su estilo como Pirlo y más gastado condujo a Italia a una copa del mundo"

Como iba a estar mas gastado si tenia 27 tacos, paleto, ni siquiera lo esta ahora.

atencion al nivel de los xavistas con el tal snjder...patetico

SNEJDER # dijo...

BEIRA PERILLOVSKY,
tarado, Pirlo juega igual que hace 10 años, al mismo ritmo, al mismo ritmo desempelotó a Alemania en la pasada Euro, no te enteras? inteligentón?..... nada, no pierdo el tiempo con tarados, paso de vez en cuando por este blog mafnífico que cuenta verdades. Mira un partido de Xavi hace 6 años y uno de ahora y escribe cual es la diferencia, ninguna. Seguro que debes tener una figura atlética y eres un modelito de culito chiquito y rapao si a Xavi lo llamas culogordo, coño pero que dementes pasan por los blogs

paco@jones # dijo...

Mundodeportivo

"El United ofrece 30 millones por Cesc"...si esto es verdad,la cosa promete.

Saludos.

Anónimo # dijo...

Pues el culo gordo y su mujer están muy en forma en la playa...

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ultimo-bano-de-solteros-de-xavi-y-nuria

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Mira un partido de Xavi hace 6 años y uno de ahora y escribe cual es la diferencia, ninguna"

Ok...ya es oficial. TU ERES TONTO.

demente # dijo...

"Pirlo juega igual que hace 10 años, al mismo ritmo"

Y dentro de 10 seguro seguira jugando igual...luego el demente soy yo...

"Mira un partido de Xavi hace 6 años y uno de ahora y escribe cual es la diferencia, ninguna"

Esta es para enmarcar jajaja...Por ejemplo que a la media hora esta fundido y el equipo se resiente ???...pero no vale la pena explicartelo porque eres un tarugo.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJJAJJAAJA
Ya es oficial, Perill
JAJAJAJAJAJAJJAAJA

BOCACHANCLAS # dijo...

"Esta gentuza solo se merece que la insulten."
JAJAJAJAJAJA

Por dios, que no pare esta erudita conversación, que no pare
jajajajajajajaja

BOCACHANCLAS # dijo...

Xavi, galardonado con el Premi Barça Jugadors
El medio del FC Barcelona ha sido proclamado por segunda vez el jugador con más deportividad del club

paco@jones # dijo...

Bocas 94,jo a mi nunca me dicen cositas asi tan monas y dulces(sin contar claro con juez soez pero es que el chavalin es mas bruto que un arado y solo sabe una frase)...se ve que Perril destila encanto por todos sus poros,que envidia.
Por cierto estaba pensando yo esto de ser un IMPRESCINDIBLE conlleva mucha responsabilidad y desgaste...pero habra que resignarse,mis mascotillas me necesitan.

Xavi Hernandez "el arquitecto" # dijo...

Dedicado con todo cariño y si se despista se la endiño a Perill y su cuadrilla.


- Xavi Hernandez, Eurocopa 2008

http://www.youtube.com/watch?v=VMkAYgynfNI

- Xavi hernandez, Eurocopa 2012

http://www.youtube.com/watch?v=m_WqHnnwcbo

- XAVI LA LEYENDA

http://www.youtube.com/watch?v=thXFPVZmfr0


La velocidad nunca fue su furte ni la fuerza su virtud, pero gracias a su talento España y el Barça puede presumir de cuatro años gloriosos.

Anónimo # dijo...

Y de regalo. otra sesion del arquitecto....

http://www.youtube.com/watch?v=45G0egeyK20

ruz # dijo...

Thiago Silva,como era de prever,no vendrá y el otro Thiago se va.Ya Tito y Xavi dijeron que este equipo no necesitaba apenas fichajes y así nos irá...otro año sin central,sin portero de garantías y con el supuesto arquitecto más renqueante que el enano de juego de tronos.Si tendremos un Messi sin descanso estival y ocupado en sus asuntos fiscales y la gent brasileira de pretemporada por mor de su mundial,aviados vamos.
Ah,me gustaba Alcántara y adoré a Guardiola,pero a partir de ahora sólo le deseo lo peor en el terreno de juego porque quien desprecia a mi barsa no merece aprecio

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pasta gansa por un mediocre # dijo...

25 kilos por un suplente, os guste o no, es un pastizal. Thiago era un melón por abrir y, por mucho que se vendan motos caducadas, nunca ha demostrado nada espectacular. muchos que fueron estrellas en la sub-21, después ni olieron la selección absoluta.
Si Thiago fracasa en el Bayern, después no lo querrán ni en la liga china. Y ya veremos cómo le va con esos cracks llamados Javi Martínez, Luis ÇGustavo o Schwensteiger. Personalmente, preferiría jugar al lado de Xavi, Iniesta o Busqets. en el fondo, otro que se va por loa pasta. que le aproveche.

Cardo, no tienes ni puta idea # dijo...

Jose Cardo dijo...
38
Puyol se consolidó con Serra Ferrer a Raiz de el marcaje que le hizo a Figo en un clasico que ganó el Barça 2-0

Se pueden escribir más gilipolleces e inexactitudes en tan poco espacio, nene?

A Puyol, Serra Ferrer lo quiso vender al Málaga y Puyol se negó. Van Gaal fue el que le dio la oportunidad. Infórmate un poco, que no cuesta nada.

Anónimo # dijo...

I don`t undestand the cules. All of them are angry.

Santaclaus es cule y no cobra por los regalos.. # dijo...

PASTA GANSA POR UN MEDIOCRE DIJO....

"Si Thiago fracasa en el Bayern, después no lo querrán ni en la liga china".

Joder!!!... Tambien se puede hacer otra lectura...

"Si Thiago triunfa en el Bayern y le quita el puesto a Xavi en la selección nos vamos a estar arrepintiendo toda la puta vida de haberlo regalado. Y si para colmo en un par de años recala en el Madrid y gana un sextete con el equipo de la capital más de uno se tendría que hacer el harakiri en público".

cule de Praga # dijo...

Rosell y Tito rascándose las pelotas y el central que no viene, vendiendo jugadores a precios de oferta. Que gran oportunidad tiene el Barca de fichar a un 9 como Gomez o Cardozo, jugadores co mucho olfato de gol, muy buenos en el juego aéreo tanto de ataque como defensivo y saldrían baratos, el Barca necesita esa variante de lo contarrio el único gol que haremos de cabeza en toda la temporada será algún autogol del contrario. Se debe cambiar el chip del rondo largo en el mediocampo y repasar el contragolpe y un juego más vertical contra algunos equipos, con Neymar el juego rápido es posible de lo contrario me temo que esta temporada se nos va a hacer MOLTO LONGA.

Xavi Hernadez = 23 Titulos............. continuara. # dijo...

Con todo cariño para Perillllllllllll y su fistro pecador.

http://www.youtube.com/watch?v=8ezKEnk4DAY

culé de pringado # dijo...

culé de Praga 107 se cree que fichar a un tipo como Thiago silva está chupado. Yo propongo que sea elnuevo director deportivo y de paso entrenador.

Anónimo # dijo...

Rajada de Tito... Por fin se descubre al liante.

No solo tito es un mediocre como entrenador y un trepa como trabajador, si no que ahora es un llorón liante.
Por lo visto cuando el sucio de Freixa dijo que “Tito era mejor humano que Pep” no lo decia a ciegas, lo decia porque Pep no estuvo al lado de Tito mientras este estuvo en EEUU y ¿como se entero Fresita de que Pep solo visito un par de veces a Tito?, muy simple, porque el llorón, trepa y mediocre fue llorando a los directivos diciéndoles que Pep es muy malo porque no estuvo a su lado.
A lo mejor se pensaba Tito que después de hacerle la cama a Pep y abandonarlo como a un perro, Guardiola iba a estar los dos meses con Tito en EEUU, si ya no eran amigos que esperaba.
Encima tiene la desfachatez de decir que “Durante dos meses no me visitó”, “como amigo, me esperaba más de Pep"

¿¿AMIGO??... Y Tito no se a parado un minuto en pensar que a lo mejor como amigo de Pep, este necesitaba que su fiel escudero estuviera a su lado y no negociando a sus espaldas ser entrenador del Barcelona???, a lo mejor a Pep le dolio que su fiel escudero le traicionara.

Con esta rajada Tito se a ganado adeptos, pero a mi no me engaña.. Es un mediocre como entrenador, un trepa como trabajador y un llorón… vamos que es un Mou 2.0.

Anónimo # dijo...

Fue mas fiel Karanka con Mou que Tito con Pep.


Anónimo # dijo...

Tito... "Guardiola no estuvo acertado.... bla, bla, bla, bla, bla....".

hombre tito!... No siendo amigo de Pep, cobrando del Barça y teniendo a Zubi a 10 cm en la rueda de prensa lo raro hubiera sido decir lo contrario.

Tito = muñeco karanka 2.0

Anónimo # dijo...

Todo el estiercol que durante 3 largos años estaba instalado en la capital, a cojido el puente aereo gracias a un INUTIL, un INEPTO, y un MEDIOCRE LLORON.... HASTA EL CUELLO NOS LLEGA EL ESTIERCOL GRACIAS A ESTOS 3.

cule de pravia # dijo...

cule de praga en el post 107 demuestra su ignorancia futbolística
"Rosell y Tito rascándose las pelotas y el central que no viene, vendiendo jugadores a precios de oferta. Que gran oportunidad tiene el Barca de fichar a un 9 como Gomez o Cardozo"

Gómez???????????????? Menudo paquete, no encaja en el Barsa ni de coña. Cardozo es un poco mejor pero vamos, para esos dos me quedo a Villa.

Anónimo # dijo...

Hay que tener cara dura para decir,como ha dicho Zubi, que el precio de Thiago es de mercado,cuando el Madrid ha pagado 70 milones por dos promesas con menos nombre, y ,sobre todo,pasar de puntillas sobre la verdadera madre del cordero.a saber,que Thiago se ha ido porque un imbécil como Zubi aceptó una rebaja escandalosa y otro incompetente aún mayor como Vilanova no lo alineó en dos partidos más.Es de vergüenza en las manos que está el Barcelona.A este paso el mejor de todos,Messi,no me extrañaría que se fuese a otros pagos donde la fiscalidad le fuese mucho más favorable.

paco@jones # dijo...

anonimo 110

"Con esta rajada Tito se a ganado adeptos, pero a mi no me engaña.. Es un mediocre como entrenador, un trepa como trabajador y un llorón… vamos que es un Mou 2.0."

Solo te equivocas en lo ultimo...para ser mas exacto es Tito 7.0...

Saludos :D

BOCACHANCLAS # dijo...

Joder cómo está el patio. Y a mi me llaman tribunero?
A este ritmo los anónimos me quitan el puesto

BOCACHANCLAS # dijo...

Arnau, ayer fue lamentable, metí dos canastas, dos miserables canastas, patético.
Pero lo peor de todo es que una de esas canastas fue en mi propio aro jajajajaja
Ni Tomich, colega, ni Tomich en su peor partido.
La de collejas que me pude llevar, por dios.

Fer # dijo...

Confirmado: La mediocridad, la hipocresía y otros lastres pasados, han vuelto al Barça por la puerta grande...¿Dallas dije?...esto ya es Dallas, Falcon Crest y Gran Hermano todo en uno...

Llegué a pensar en desear que perdamos (como en los viejos tiempos Gasparianos) para acelerar la regeneración y rápida vuelta al Barça moderno y triunfal que teníamos no hace tanto, hace muy poco de hecho.

No, no lo voy a hacer, creo que no va a hacer falta...ellos solitos se bastarán bien para semejante tarea.

Si acaso una pregunta...esta guerra, ¿cómo la estarán encajando los jugadores?...ayer les vi muy comprensivos y cariñosos con Thiago y creo que más de uno (y de dos) le deben a Pep progreso futbolístico y éxito deportivo.

¿Será Thiago el último del verano?, ¿acabará rajando alguno de los no jubilados vía ficha rajando malestares?...¿se ha puesto de moda rajar en el Barça?

Cada vez que imagino a Ney, Alves, Adriano y algún otro brasilero que traigan, celebrando goles a ritmo de samba (algo tan catalán como Puyol diciéndole a Thiago y Alves en Vallecas "¡¡¡vale de chorradas!!!"), se me ponen los pelos como escarpias...claro que si el jefe se lo baila por los toiss, imagino que podemos esperar cualquier cosa en este gran hermano culé...

paco@jones # dijo...

118,Pues te esta bien empleado....POR BOCAS

SALUDOS :S

BOCACHANCLAS # dijo...

A mi es que el rollito este de que Tito es el diablo, y Guardiola es Dios, me empieza a asquear bastante.
Ni uno es tan malo, ni el otro tan bueno.
Me parece que a Guardiola se le ha subido un poco el ego, como si fuera intocable, parece que cada vez que habla subirá el pan.
Sólo espero que no se convierta en otro cruif, que no hace más que tocar los cojones desde fuera del club.
Hasta la polla de semidioses.

BOCACHANCLAS # dijo...

paco@jones, y pocas me dieron.

BOCACHANCLAS # dijo...

Joder, si es que abres los periódicos y guardiola por aquí, guardiola por allá... y todo maravilloso, empieza a parecer La casa de la pradera, no me jodas, todo tan idílico y tan bonito con su bayer....
Al final le cogeré manía, coño.

BOCACHANCLAS # dijo...

Os recuerdo que la última temporada de Guardiola el barça jugó de puta pena, con y sin thiago.
Y os recuerdo que fue guardiola el que se fue porque no tuvo los huevos de echar a varios jugadores que se empezaban a tocar la polla o a entrar en barrena. Lo que si hizo cuando llegó al equipo, no se atrevió a hacerlo después.
También recuerdo que con el barça renovaba año a año, y llega al bayer y ficha por tres años. Pues que le vaya bonito en su queridísimo bayer.
Equipo con el que ya tenía contactos cuando aún era entrenador del barça, reconocido por ellos mismo. Pero no, eso no es una traición, lo de tito sí, pero lo de pep no.

NI NADIE ES TAN MALO, NI NADIE TAN BUENO.

Anónimo # dijo...

No me a gustado un pelo las declaraciones de Tito, aunque conociendo como a llegado a ser entrenador del Barça no me sorprenden. Es más. Si Guardiola no es tonto y no creo que lo sea, ya sabe quien ha ido ensuciando y utilizando la enfermedad de Tito para echarle mierda encima y si no lo sabe ya se lo digo yo.
EL QUE LO A LIADO TODO Y EL QUE A UTILIZADO SU ENFERMEDAD PARA ECHAR MIERDA SOBRE PEP A SIDO EL PROPIO TITO VILANOVA. Ahora entiendo porque Freixa dijo que Tito le ganaba en todos los aspectos a Pep, incluido lo personal. Claro, Tito les fue llorando con el cuento de que se había visto solo en EEUU y que Pep no fue a visitarlo…. Al final los mediocres terminan descubriéndose ellos solitos.
Pep.. Así te paga el muñeco Tito todo lo que hiciste por el (subida de sueldo incluido) y todos tus recuerdos cuando recogiste el trofeo al mejor entrenador.

Pep tendría que haber puesto un Karanka en su vida, por lo menos es tan fiel como un perro, y no a un trepa como Tito.... Que poquito me gusta como persona y menos como entrenador.

BOCACHANCLAS # dijo...

Pep llamó a Thiago al final de temporada.
Thiago, cuyo representante es Pere Guardiola, hermano de Pep, dijo que los primeros contactos con el Bayern se produjeron a finales de temporada http://www.mundodeportivo.com/20130716/futbol/internacional/bayern-presenta-thiago_54377844155.html

Esto no es hacerle la cama al barça? Guardiola tocando a jugadores del barça cuando todavía están jugando la temporada?
Si esto lo hace tito, algún que otro anónimo bocazas lo llamaría traidor.

Anónimo # dijo...

Boca

"os recuerdo que fue guardiola el que se fue porque no tuvo los huevos de echar a varios jugadores que se empezaban a tocar la polla o a entrar en barrena."

Y llega el machote de Tito y se carga a los pesos pesados del equipo, los Thiago, Villa, Muniesa, Delofeu, Abidal, Rafinha etc.. mientras los culogordo, empanao, el jugador de poker o el jugadorazo siguen paseando palmito por el campo.

"También recuerdo que con el barça renovaba año a año, y llega al bayer y ficha por tres años."

Hombre amigo, la seriedad del Bayern no es la del Barça, aqui te dicen que si juegas quedas automaticamente renovado y como premio te dan el pasaporte.

Anónimo # dijo...

"Esto no es hacerle la cama al barça? Guardiola tocando a jugadores del barça cuando todavía están jugando la temporada?

Yo lo veo diferente, Guardiola le hace un favor al baça fichando a Thiago, porque peor hubiera sido que fichara por el Madrid. Guardiola si que es amigo de Tito, penso que si el madrid lo fichaba, en Barcelona iban a correr a gorrazos a Tito.

Anónimo # dijo...

Guardiola = nª1

Tito = Trepa

Anónimo # dijo...

Pep llamo Thiago y le dijo..
Mira Thiago, Tito no va a confiar en ti porque te subi yo al 1º equipo, eres canterano y como todo el mundo sabe Tito le tiene fobia a la cantera, asi que para irte a otro equipo, "VENTE A ALEMANIA PEPE".

Anónimo # dijo...

"Guardiola tocando a jugadores del barça cuando todavía están jugando la temporada?
Si esto lo hace tito, algún que otro anónimo bocazas lo llamaría traidor."

Lo dudo, cuando Tito salga del barça no va a entrenar ni al canillas porque es muy malo como entrenador.

Fer # dijo...

Hasta ahí no se si decirte que se dejó ganar, aquel partido de vuelta en Liga me olió bastante, Arbeloa trató a Tello como a un niño de guardería, no se le fue ni una vez...

Dejarse ganar no es profesional, que tu junta directiva no mueva ni un dedo ante el ataque sufrido en todos los frentes desde el MOUdridismo todo un año tampoco lo es.

Que te eliminen en Champions sin una gran humillación deja la eliminación en un "lo mismo podíamos haber pasado como que no", que te casquen siete goles sin remisión es HACER EL RIDÍCULO indiscutible ante millones de espectadores de todo el mundo...pierdes algo más que una eliminatoria.

El modelo holandés es lo que machaca al contragolpe al Barça, al mejor de todos los tiempos y al peor mucho más...a mi el modelo holandés me resbala, me gustaría que el Barça fuera más serio defensivamente, como todo el mundo...pero somos tan especiales que nuestros pedos huelen a Fragancia de Amsterdam...de eso Pep no tiene la culpa, al parecer es el modelo que os gusta a la mayoría...pues tal como el fútbol está derivando, lo de esta temporada puede ser épico, sobre todo en los corners en contra...el modelo holandés hace que nuestra cantera jamás produzca un buen portero de manos (la función principal de un portero), centrales altos, fuertes y expeditivos (las principales características de un central de toda la vida) ni delanteros centro nato, sean tanques, sean oportunistas (¿para qué?...hemos inventado el fútbol catalano-holandés y no jugamos a lo que los demás...somos "especiales")

No poder barrer del equipo lo que crees necesario, no se si entra dentro del desacuerdo (otro más) de Pep con Sandro. Pep ha llegado a tener las pelotas de echar a sus mega-fichajes, reconociendo así sus errores. Traigo a Chigrinsky, echo a Chigrinsky, traigo a Ibra, echo a Ibra...a lo mejor el año pasado iba a echar a presuntos intocables para esta junta de mediocres y el miedo les hizo tomar el camino de en medio, que se vaya el filósofo y nos quedamos con el segundón que hará seguro lo que le digamos por el plato de lentejas...de millones de lentejas, claro.

Renovar cada año es lo mejor y más inteligente que puede hacer un culé de cuna, te aseguras no perjudicar al equipo y no perjudicarte tú...¿mejor blindarlo como hace todo el mundo?...claro, y si fracasa se hace lo que todo el mundo, pagarle un riñón al tío que encima te ha llevado a la miseria...¿y si eres tú el que se quiere marchar?, algo que, además, con estos andobas mediocres más tarde o más temprano sucedería...¿que hace?...¿se paga él su salida del club?...¿se queda a disgusto chantajeado por un contrato?...lo de criticar por fichar año a año es una cosa que cuanto más la leo más alucino...

Fer # dijo...

Pep no es Dios, Pep es, hoy en día uno de los entrenadores más importantes del mundo.

Tito no es Jesucristo, Tito es, hoy en día, uno de los entrenadores más puestos en evidencia del mundo...algo que en cualquier otra parte, te cuesta el cargo (o, si estás enfermo, te dan de baja, como en cualquier sitio serio)...claro que si lo echan tendría que venir un entrenador de los de verdad, de los que piden lo que necesitan, de los que no tragan con los fichajes galáctico-mercantiles del presidente, de los que no juran a pìes juntillas "perderé al contragolpe por la gracia de Cruyff"...

Respeto todas las opiniones pero como verlo, lo veo mal, son muchos vicios adquiridos más los que traen los "salva-Barças"...todo menos fútbol...

Yo abro la prensa y veo al mejor equipo del mundo de la actualidad, con uno de los mejores entrenadores del mundo.

Abro la prensa y veo hasta al PSG ganando enteros en fichajes (y no, no se quedó el segundo de Ancelotti, buscaron otro PRIMER ENTRENADOR), veo al Napoles contratando otro entrenador serio y experimentado, veo a la Juve reforzarse en ataque, veo hasta al Madrid rectificando más o menos su política de los útlimos años, veo al ManCity con un proyecto millonario (como otros años) pero con un aroma muy prometedor...

Abro la prensa y veo al Barça echando mierda sobre sus glorias, a sus glorias contestando, al segundón echando mierda sobre el que le dio de comer, al portero empanao justificando lo injustificable, a un presidente diciendo que votaría por un mentiroso para presidente (debe de haberse mirado al espejo)...abro la prensa y no veo que el Barça de miedo, veo al Barça de antes, al que tenía a las estrellas del momento...pero no se comía un colín...

Regreso al pasado, con Sandro J. Fox...

Anónimo # dijo...

Fer 132 y 133

AMEN... COMPLETAMENTE DE ACUERDO PUNTO POR PUNTO.

Anónimo # dijo...

Guardiola ayer era un heroe para todos los cules, y hoy, gracias a un trepa mentiroso.. Guardiola es un traidor.

Esto es lo que a conseguido Rosell y su muñeco Vilanova... Que pena de equipo. Y como dice el compañero Fer.. REGRESO AL PASADO.

Anónimo # dijo...

me tocan los huevos y mucho tanto tu carlos hoy como muchos mamones roselistas y barcelonistas desinformados! me cago en todo y en todos. como puede ser posible que con la mierda que le han estado tiarando a guardiola desde el mundo deportivo y desde sport digan que guardiola no tendria que haber explotado. si te estan tirando mierda todo el dia te tienes que quedar callado? si te critican todo el rato por esto o por lo otro, te tienes que quedar callado? sabes que el puto cruyff de los cojones fue el que aconsejo a laporta de poner a guardiola? sabes que cruyff fue el que le dijo a laporta que no hechara a el puto holandes de mierda ese que gano varias ligas y una champions, haciendo jugar bien a ronaldinho eto y deco (si al rijkaard ese)?ese mismo puto holandes al que rosell queria hechar para poner al puto scolari. lo de neymar todavia no me lo puedo creer espero que salga crack por que si no ire directamente a la yugular de roselito. otro brasuca que iba a ser mejor que messi era robinho y que paso... una mierda! leete los putos articulos de opinion de los gilipollas del mundo deportivo y sport. leetelos antes de opinar lo que ha tenido que aguantar tanto laporta como cruyff como ahora pep por estar en ese triangulo. por cierto mirate lo que esta pasando en el tribunal por que han absuelto a laporta y su junta directiva de ladrones. si rosell quiere la union por que sus amiguitos le tiran mierda por todos lados. estoy hasta los huevos. si no te gusto lo de thiago jodete jodete. todos se estan llendo y el puto xavi de los cojones esta viejo y rafinha con thiago eran y son sus remplazos cesc sigue sin amoldarse. ahora que y ellos se tienen que aguantar sin jugar. anda ya macho que os den. esta vez carlos esta vez no puedo estar contigo ni con nadie estoy muy grandecito para que me vengan a meter el dedo en la boca y esto ya lo vivimos con gaspart cuando hecho a cruyff y puso toda la maquinaria para hablar mierda del holandes y salvarse el culo el y asi bajamos a la epoca mas oscura del barcelonismo. bueno ya se por que españa esta como esta, cuando les estan dando por culo se hagachan y lo abren mas para que se la pongan bien!

JordiR # dijo...

Mira el lado bueno, que el Bayern ya ha tomado el camino de la perdición: pagaron un vagón de lingotes de oro por un entrenador y 25 millones por un suplente.

De todos modos estimado Fer, con sus dos últimos mensajes 132-133, acaba de barrer con toda la competencia de cenizos que jamás hayan osado teclear en éste blog.
Bocas, Paco y Perill han pasado a ser un canto al optimismo culé al lado suyo.

Fer # dijo...

Cenizo es que se te lesione Messi tras años sin hacerlo, cenizo es no tener un central de garantías cuando más falta hace, cenizo es batir records negativos en semi-finales de Champions, cenizo es tener una eliminatoria uno a uno viniendo del Cuernabeu y que te eliminen de la Copa en tu casa sin pena ni gloria, cenizo es que en los 20 primeros minutos de la vuelta de la Super Copa el MOUdrid pareciese que nos podía devolver el cinco a cero, cenizo es tener que sacar a un Messi tocado para empatarle al Bilbao o ganar al Betis, cenizo es tener el partido ganado en Anoeta o en Vigo y que al final te lo ganen o empaten, cenizo es que el Celtic de Glasgow, que no gana a nadie, te gane a tí en su día grande y te lo agradezca por haber sido tan buen partenaire, cenizo es inventar el tele-entrenamiento, cenizo es estar ahora mismo en la tele por una telenovela en lugar de por fútbol...eso si, por ahora me quedo con el record y sin competencia cenicil...

HASTA QUE UN DÍA VENGA A ESCRIBIRNOS TITO ALGO si es capaz de descruzar los brazos...jajjaj...un abrazo...aunque no te puedo decir si te votaría para presidente, eso se lo dejo a otros cenizos...

Gracias Pep por todo.... # dijo...

que el primero que tuvo Guardiola??.

Muy simple, Pep firmo por 1,5 millones de euros, llegado de una tercera división y no teniendo un padrino. Tito en cambio partió con ventaja gracias a que Pep obligara poco más o menos a que el club mejorara el contrato a sus colaboradores y en especial a Tito vilanova que paso a cobrar como segundo de Guardiola 5 millones de euros. De ahí que Tito no partiera de 0 como si lo hizo Pep.
Ya se preocupo y mucho Guardiola en pelear y conseguir, junto a José María Orobit agente de ambos que en una de las renovaciones, Vilanova pasara a cobrar esos 5 MILLONAZOS DE EUROS. Fue a petición expresa de Pep y Joan Laporta aceptó el salto cuantitativo dejando muy atrás los 1,5 millones que cobraba Tito tras su segundo año como ayudante de Guardiola.

Esto lo hace un amigo. Aunque los trepas y los traidores tengan una memoria tan mala.... ¿a que si Tito?.

España es rica en refranes y hay uno que le viene al pelo a Tito...

"ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS”……

Recuerda trepa… Pep no te debe nada a ti, tu a Pep TODO.

Cracias Pep por todo.... # dijo...

Lo repito que se a comido un trozo....


Amigo Pep, a si te lo paga el trepa.

Tito Vilanova cobro entre 5 y 6 millones de euros más que Pep como 1º entrenador en su primer año de contrato con el Barça. (Pep en su primer año como entrenador del Barça cobro 1,5 millones y Tito en su primer año como entrenador cobro 7 millones de euros)

¿¿Como es posible que Tito, con menos trayectoria como jugador culé y con mucho menos bagaje como entrenador que Guardiola, firmara un contrato sustancialmente mucho más alto que el primero que tuvo Guardiola??.

Muy simple, Pep firmo por 1,5 millones de euros, llegado de una tercera división y no teniendo un padrino. Tito en cambio partió con ventaja gracias a que Pep obligara poco más o menos a que el club mejorara el contrato a sus colaboradores y en especial a Tito vilanova que paso a cobrar como segundo de Guardiola 5 millones de euros. De ahí que Tito no partiera de 0 como si lo hizo Pep.
Ya se preocupo y mucho Guardiola en pelear y conseguir, junto a José María Orobit agente de ambos que en una de las renovaciones, Vilanova pasara a cobrar esos 5 MILLONAZOS DE EUROS. Fue a petición expresa de Pep y Joan Laporta aceptó el salto cuantitativo dejando muy atrás los 1,5 millones que cobraba Tito tras su segundo año como ayudante de Guardiola.

Esto lo hace un amigo. Aunque los trepas y los traidores tengan una memoria tan mala.... ¿a que si Tito?.

España es rica en refranes y hay uno que le viene al pelo a Tito...
"ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS”…… Recuerda… Pep no te debe nada, tu a Pep TODO.

Anónimo # dijo...

"cenizo es inventar el tele-entrenamiento"

jajajajajajajajajajajaja

El mediocre de Mou aporto al futbol su trivote defensivo y el mediocre de Tito su Tele_entrenamiento.

jajajajajajajajajajajaja

Y mientras Pep descojonandose pensando en la que le va a caer a Tito cuando se enfrente al Bayern el proximo 24..... Por trepa.

JordiR # dijo...

Fer 138, lo dicho, todos los merecimientos de largos meses del resto de los cenizos hecho trizas en pocos segundos, por el cenizo definitivo, jajaja.
Muero por ver la respuesta de CDZ, me temo que no será del mismo tenor que el amable recibimiento de días atrás...
Saludos!

Fer # dijo...

Lógico, si todos opinásemos igual los blogs serían acrónimos de Bonitos Limpios Onanistas Gozan Solidarios.

Además, lo mío es crítica, no futurología, crítica en base a hechos probados...¿el futuro?...lo marcan los jugadores...¿los jugadores?...cuánto más puro el aire mejor es la respiración...¿está puro el aire?...hecho probado: NO.

paco@jones # dijo...

"Bocas, Paco y Perill han pasado a ser un canto al optimismo culé al lado suyo"

Me siento traicionado y por encima nos robaste el protagonismo...eso no se hace amigo Fer,ya pareces Tito 7.0...pero me esta bien empleado y me lo merezco JAJAJAJA !!!

Es coña xdxdxd !!! Seras el cuarto mosquetero,arrasalos hombre que tu puedes...ya quisiera yo tener esa labia porque pareces plasmar mis ideas mejor que yo mismo.

Saludos :)

paco@jones # dijo...

"Muero por ver la respuesta de CDZ, me temo que no será del mismo tenor que el amable recibimiento de días atrás..."

Digo lo mismo(porque crees que lo anime) y me alegro haber contribuido modestamente,solo espero que Bocas y Perril no se sientan celosos...jejeje.

La cena me llama,hasta pronto.

Fer # dijo...

...me estais haciendo sentir miedito...como el que hoy ha manifestado Tito inconscientemente al partido "amistoso" contra el Bayern...jijiji...

Guardiola nº 1 # dijo...

Tito es un mediocre como entrenador y nefasto como amigo.

Dice que "Pense que era mi amigo y Pep no estuvo a mi lado en EEUU", dice tambien que "Pep actuo asi y el sabra porque, yo hubiera actuado de otra forma"..

TITO, Todo el mundo sabe como actuas tu.. APUÑALANDOLE POR LA ESPALDAS Y TRAICIONANDOLE

paco@jones # dijo...

Si ya,que acojonadito te veo...jeje.
Fer...eres un niño malo.

Salu2 :D

Anónimo # dijo...

Guardiola... "DIOS MIO, CUIDAME DE MIS AMIGOS QUE DE MIS ENEMIGOS ME CUIDO YO"

Pep dios te a fallado.

Anselmo # dijo...

A Tito es que le ofrecieran seguir en el equipo y dijo que si. Eso no le gustó nada a Guardiola y convirtió a Tito, a ojos de muchos, en un traidor. Hasta aquí, de acuerdo.
Ahora bien, si el pecado de Tito es decir que "si", habría que ver que habrían dicho todos los que hablan de traición. Ahora resulta que Karanka es una marioneta y Tito un traidor.
No sé quien tiene razón, pero hablamos de 28 años de amistad y una persona enferma de cáncer.
Que cada uno concluya.

Fer # dijo...

Me atrevo a concluir, una persona enferma de cáncer no está en condiciones de afrontar tamaño reto. De doce horas obsesivas cada día en el trabajo, hemos pasado al "digo que le digas" a través del teléfono.

De un tío que se quedó calvo con esto hemos pasado a uno que sigue entrenando porque el médico le ha dicho que así "se entretiene" y será bueno para él...lo que sea bueno para el club no importa, aquí importa Tito, los trofeos no importan (Rosell dixit)

Tito no es un traidor, es una marioneta, es un primer entrenador supeditado a los caprichos de su presidente que es el que aspira a ser la verdadera estrella. Un empleado al que le dan una plantilla y él la entrena.

28 años de amistad se pueden acabar cuando tu amigo sabe lo que te han hecho pasar los que mandan y cuando estos te ofrecen su trabajo y dinero tu aceptas. En ese momento acabas de cambiar de amigos, se te enciende una bombilla y tu exclamas ¡¡¡eurOeka!!!

BOCACHANCLAS # dijo...

Anónimo 127 "Y llega el machote de Tito y se carga a los pesos pesados del equipo,..."
Y?
Yo estoy hablando de guardiola, así que a ver si respondemos a lo que decimos, no a lo que no decimos.
Estoy hasta los cojones del hombre de paja, es enfermizo.

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiR 137
JAJAJAJJAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS # dijo...

Fer es un CENIZO!!
Tribunero, cabrón, asalta cenizos, impostor, tú sabes lo que nos costó ganarnos el título oficial de cenizos?
Y llegas tú, y en dos sesiones todo nuestro esfuerzo a la puta papelera.
Fer es Tito, FER ES TITO!!
TitoFer nos robó las llaves de casa y se quedó con nuestra chorva.
Esto es indignante.

BOCACHANCLAS # dijo...

147, cuándo el barça juegue contra el bayer con quién irás?
Eres un auténtico coñazo, ves a Alemania y chúpale la polla a dios-guardiola, pesao.

Fer # dijo...

Bueeeeno...al menos lo hago gratis, no pienso estafarle a nadie seis o siete kilos por esto al año...jijiji...además, si me pagais un par de viajes a NY os dejo de Rouras...jjjj...

Anónimo # dijo...

Boca 155.

Con el Barça a pesar del Trepa y del Inutil.
Exacto, tan coñazo como tú.. ¿a que jode?.
No gracias. las catas te las dejo a ti.


Guardiola = VERDE... El TREPA LLORON = ROJO # dijo...

- ¿¿¿Como te puedes fiar de un amigo traidor y desleal que te hace la cama y trabaja a tus espaldas para quedarse con tu puesto, mientras te acaricia el lomo con un cuchillo???.

- ¿¿¿Como te puedes fiar de un mentiroso que sabiendo que Messi estaba lesionado y que no iba a jugar la vuelta de champion, vendió a todo el mundo que el argentino estaba recuperado para llenar el campo y dar falsas esperanzas???.

- ¿¿¿Como te puedes fiar de un mediocre que se queda en estado de shock cuando su equipo va perdiendo, que no tiene capacidad de reacción y que ni siquiera tiene carisma para que los jugadores confíen en él???.

- ¿¿¿Como te puedes fiar de un entrenador cobarde que teniendo la liga ganada y a tropecientos puntos del segundo, es incapaz de dar le mas minutos a los canteranos y reservas y que gracias a esto una de las joyas se largue por 4 duros????.

- ¿¿¿Como te puedes fiar de un nefasto estudiante, que no a aprendido nada de nada de nada de nada y de nada después de 4 años con el mejor profesor del planeta???.

- ¿¿¿ Como te puedes fiar de un mal tipo que lo unico que a aportado al futbol a sido su tele-entrenamiento en su primer año como entrenador. Por lo menos al mediocre de Mou se le recordara por su trivote defensivo???.

- ¿¿¿Como te puedes fiar de un muñeco Macario que no tiene ni voz ni voto en el club... “a mí me dan una plantilla y yo la entreno”???.

- ¿¿¿Como te puedes fiar de un equipo con un entrenador que parece querer retroceder 20 años, mientras su máximo rival se fija en los éxitos del Barça de Guardiola, nacionalizando al equipo y utilizando la cantera???.

- ¿¿¿Como te puedes fiar de un entrenador que menosprecia a su propia plantilla diciendo que lo peor de la temporada pasada es "No haber tenido un rival que nos presionara"???.


Y esto es solo con el entrenador, como me de por entrar con Rosell y Zubi voy a necesitar 3 paginas para estos dos inutiles.

paco@jones # dijo...

Bocas tienes razon con Fer,como anteriormente ya referi es tal como Tito 7.0...tenia el camino allanado y aprovecho,lo presento y a la primera me apuñala(no me esperaba menos de el)pero asi cualquiera no te jode. Nosotros somos IMPRESCINDIBLES y por ende los putos PIONEROS del blog y eso nadie nos lo quita...ademas el lo hace por amor al arte y no por dinero como bien dice....pero ya reza el dicho: cria cuervos...

Saludos....juas juas :) :) :)

Anselmo # dijo...

Pues yo concluyo otra cosa, si se me permite.
Al parecer solo Guardiola (y por lo visto también Tito) saben “lo que le han hecho pasar los que mandan”. Que lo diga. Es una de las cosas que no ha quedado nada clara y que despejaría muchísimo todo el embrollo. Pero no lo ha dicho.
Y cuando se sepa de qué estamos hablando, se podrá saber si valen 28 años de amistad y una enfermedad o no. A mí me parecen mucho. Era el dinero y el trabajo de Guardiola… hasta que Guardiola se fue.
Lo de que el médico le ha dicho que es bueno que entrene, entrenador supeditado al presidente, etc, etc son opiniones. Válidas como cualquiera.
Que una persona enferma de cáncer no esté en condiciones es algo en lo que estoy de acuerdo. Pero esa es otra discusión distinta.

Anónimo # dijo...

Fer 151

Se Puede decir mas alto pero no mas claro.

Tito = a desleal y traidor

Culé de Praga # dijo...

Guardiola = VERDE... El TREPA LLORON = ROJO dijo,
comparto 100% tu opinión.

Guardiolista hasta la celula mas tonta. # dijo...

Guardiola se quedo calvo dejandose la vida por el Barça. Tito traiciono a su amigo y se quedo con su puesto de trabajo despues de trabajarse al presi en las alcantarillas y despues de que Guardiola se desviviera y se enfrentara a laporta para que le subiera un 500% el sueldo a su amigo Tito..... Asi te lo paga el traidor..

Pito es el Karanka de Rosell.

Anónimo # dijo...

Si yo tengo un amigo que hace y se desvive por hacerme ganar 5 millones de euros en un año sabiendo que soy mas mediocre que mou, le limpio las botas de por vida. Claro que yo no soy un TREPA ni traiciono a mis amigos.

Anónimo # dijo...

Guardiola de mi vida!!!....

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...

ésas... ¡no volverán!

paco@jones # dijo...

Uy como esta el patio...y CDZ no comenta ni da señales de vida,pero no pierdo la esperanza.

El Caquita Perill 75 # dijo...

CULOGORDO me das asco

Anónimo # dijo...

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la LEALTAD.

LEAL MADRID # dijo...

TITO X EVER

Anónimo # dijo...

Te das una vuelta por los diarios de la caverna y ves que los merengues estan encantados con que sigan en el Barça Tito, Rosell y Zubi.

Espero equivocarme, pero mal vamos si los merengues quieren que sigan estos 3.

Fer # dijo...

Anselmo, el mismo Tito lo dijo, no es una opinión, te lo buscaría pero él mismo declaró que el médico no sólo no le puso objeciones sino que le dijo que así se entretendría y que estar entretenido era bueno para su recuperación...tal como te lo digo...o tal como nos puede decir a nosotros un médico que si juegas al FIFA y te gusta eso está bien porque así te abstraes...claro que yo jugando al FIFA no me juego nada, ni las emociones de los demás, ni el prestigio de un club...nada...

Fer # dijo...

Laporta tosía y se lo comían, Pep decía que el Madrid era un gran rival y sólo con eso ya se lo comían...¿con estos?...como en casa, para prueba el año pasado, encantados de la vida.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Y llegó al blog el paradigma del apocalipsis con Internet:Fer,típico contable que va anotando los malos momentos de la temporada para echarlos por la cara todos a la vez, como quien recita los reyes godos,como si lo de los 100 puntos fuera una falsa percepción,como si el Barça hubiera perdido el prestigio por jugar diezmado contra el Bayern, como si los 3 goles ilegales en Munich fueran irrelevantes o cómo si el entrenador fuera culpable de que Messi se lesionara.
Otro profeta de los que sacará pecho cada tropiezo y se esfumará en el éter si Messi y Neymar arrasan.
Otro personaje ultrainformado como todos los que saben con toda seguridad que Tito es un trepa y Pep inmaculado.
No alargaré esta polémica.Ni Fer ni casi nadie sabe lo que pasó con Guardiola su último aňo,y mucho menos si Tito mmintió hoy o no. A mi no me gusta como mira Tito...pero habla claro y si miente es un actor bueno.

Y Nadie tiene puta idea de cómo irá el año,pero teniendo los 4 jugadores más importantes del mundo en el equipo pues como que uno piensa en positivo.Y renovando un tío como Busquets más aún. Falta el central que achique balones del cielo, y si fichan uno bueno, me gustaría que alguno de estos personajes que Quevedo hubiera inmortalizado tuviera a bien respaldar sus profecías con alguna apuesta importante para ver su grado de convicción.
Respecto al gafe de la lesión de Messi en 5 aňos uno es mayor y ha vivido lo de Maradona, Schuster, el secuestro de Quini, el talón de Aquiles de Koeman y el famoso aňo de las rodillas de medio equipo titular que truncó los éxitos del Barça de Rijkaard...Por no nombrar el cáncer de Abidal. Con este "gafe" actual lo mismo seguía Menotti por aquí.
Resumen:para desprestigiar este Barça se requiere mucho más conocimiento de este jueguecito y además quitarse esas gafas de madera...
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aprovecho para decir que si Cazorla ficha por el Atlético ojo al equipo del Cholo.Será juez de la Liga

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto ruego a los comentaristas que no ofendan nuestras inteligencias aduciendo que un entrenador que se ganó miles de millones de pesetas ha hecho un esfuerzo espectacular y se quedó calvo de semejante martirio... Quizás siendo tornero de 6am a 15pm en un polígono industrial hubiera sido un cruce del Puma y Camarón...

Anónimo # dijo...

- "como si lo de los 100 puntos fuera una falsa percepción"

Tu mismo, el propio entrenador dijo que lo peor de la temporada es no haber tenido un rival que les presionara. Y yo diria mas.. UNOS RIVALES QUE LES PRESIONARAN.

-"cómo si el entrenador fuera culpable de que Messi se lesionara".

Pero si de dar falsas esperanzas a los seguidores diciendo que estaba perfecto para jugar la semifinal.

- "Otro profeta de los que sacará pecho cada tropiezo y se esfumará en el éter si Messi y Neymar arrasan".

Nadie duda de estos dos, dudamos del mediocre del entrenador.

- "Otro personaje ultrainformado como todos los que saben con toda seguridad que Tito es un trepa y Pep inmaculado".

Creeme a mi que soy adivino... Tito es un TREPA.

- "me gustaría que alguno de estos personajes que Quevedo hubiera inmortalizado tuviera a bien respaldar sus profecías con alguna apuesta importante para ver su grado de convicción".

Yo me apuesto a que el proximo 24, el Bayern nos mete una tunda.

- "Respecto al gafe de la lesión de Messi en 5 aňos uno es mayor y ha vivido lo de Maradona, Schuster, bla, bla, bla".

Un gafe que regresa despues de irse Lorenzo Buenaventura. A rezar que Messi no vuelva a las andadas que el genio de la lampara esta en Alemania.

paco@jones # dijo...

Que cansino eres CDZ con lo del Bayern...que si arbitros que si lesiones que si el cesped etc etc etc...lloriqueos como en la central lechera. NOS PINTARON LA CARA,ah no que nosotros tuvimos la posesion jajaja,pero dejate de realidades paralelas de una vez y no me seas tan obtuso.
Y por cierto Tito 7.0 SI fue culpable al menos en parte por la lesion de Messi porque fue un inepto incapaz de dosificarlo minimamente. Ademas lo normal/logico hubiera sido sentarlo en la ida contra el Bayern y en la vuelta jugartela con el as argentino pues podria estar mas recuperado....y no al contrario como hizo el pasmarote cagon. Cuando un grande vuelva a dejarnos en ridiculo tu seguro que buscaras las habituales excusas,eres tan predecible...y alergico a la autocritica.

Saludos :D

Anónimo # dijo...

"Por cierto ruego a los comentaristas que no ofendan nuestras inteligencias aduciendo que un entrenador que se ganó miles de millones de pesetas ha hecho un esfuerzo espectacular y se quedó calvo de semejante martirio."


Menos esfuerzos hizo el Trepa lloron para llevarselos calentitos siendo el segundon, y este año sera imposible que se quede calvo por la presion de tener que ganarlo todo... nadie exige a los mediocres.

Fer # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/tito-vilanova-siento-con-muchas-ganas-fuerzas-para-seguir-2375308

Ya en un aspecto más personal, comentó que entrenar "es mi vida, me divierto; el día que tengo dos días de fiesta en casa me aburro. Para mí este trabajo no supone una carga. Y los médicos de aquí y de Nueva York me han dicho que lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando".

http://www.youtube.com/watch?v=mJtaixrHIYE

No encuentro la perla de "así me entretengo" pero encontré la de "Abidal está jugando a un nivel altísimo"...jajjajj...¡menos mal!...

Fer # dijo...

Si que pega fuerte, si...jjjjj..va, sin acritud, lo releo y lloro algo...

paco@jones # dijo...

Por cierto que en la ida contra el Bayern(donde no nos dieron un baño porque tuvimos la posesion...faltaria mas reconocerlo)cuantos disparos a puerta hicimos nosotros??? pues cero patatero..sera culpa del arbitraje,tambien me diras tu tan ufano.

Salu2 :)


Anónimo # dijo...

"teniendo los 4 jugadores más importantes del mundo en el equipo"


Me temo lo peor.... ¿4?
vamos haber.

1 Messi
2 Iniesta
3 Neymar


el 4º no sera ¿CULOGORDO?

Fer # dijo...

¿Los malos momentos?...recuérdame alguno bueno en el que no haya sido Messi el responsable directo o si acaso háblame de algún partido contra rivales de nivel que tenga buenos momentos...el cuatro a cero del Milan no vale que en ese jugaba el malvendible y ninguneable Villa (todos sabemos que Tito ama a Alexis) de delantero abre-huecos caza-goles...lo suyo, vaya...mira tú, una vez que lo hace y se remonta un dos cero.

Lo de los 100 puntos no es una falsa percepción, es algo más callejero, es un follamiento intensivo de titulares sea el Madrid sea el Rayo sea el Granada.

Si contamos goles en fuera de juego ¿vale contar ocasiones de unos y otros?...esa goleada también la vio todo el mundo...en el minuto dos ya podían ir ganando uno a cero...sin ir más lejos...

Si, yo hago responsable a Tito de lesionar a Messi, a él (por necesitarle angustiosamente para sus gloriosos cien puntos), al mismo Messi (si nadie le dice "tú sentado", pues al campo) y a los médicos que en ningún momento, y siguiendo la línea establecida de opacidad, fueron capaces de decir si lo estaba o no lo estaba, ni cuándo, ni cuánto.

No profetizo, asumir que Messi y Ney se van a salir es fácil, asumir que los otros equipos también juegan es lo que parece difícil...desde luego en esta liga de los 100 puntos (de unos y de otros) me atrevería a profetizar que uno de los dos terminarán haciendo ciento cinco...luego llegan los alemanes y "final española", como estos años...

Tampoco sé si Tito es un trepa...sólo se lo que parece...y lo parece...y Pep no está inmaculado, la gente de fútbol blasfema con asiduidad, yo también.

En lo de la mirada de Tito estamos en parte de acuerdo, no en que mire mal, pero de el vídeo que os linko a la última rueda de prensa se le ve un deterioro en el ojo izquierdo que no me gusta nada...Tito cuídate, la salud es lo primero...por eso el trabajo no importa cuando estás malo...en lo de hablar es muy bueno, no para, se nota que es lo que más le gusta, abrir la boca en sala de prensa...EL PITO AMO.

El Caquita Perill 75 # dijo...

182 Si...yo pense lo mismo

CULOGORDO SUPER STAR

HASTA LOS COJONES

Fer # dijo...

Si supiéramos como va a ir el año las casas de apuestas serían nuestra conversación favorita, pero eso de tener los mejores jugadores del mundo luce mucho más cuando el resto está al nivel...Romario, Stoichkov, Koeman también eran de lo mejor del mundo...Milan 4 - Barça 0...holandesadas y Zubimantadas...¿no habremos oido veces a los merengues decir lo mismo?...todos los años, todos los años tienen a los mejores...¿nos pareceremos cada vez más a ellos?...en prepotencia ya he visto atisbos preocupantes en la hornada de culés victoriosos, si repetimos nuestra historia estarán condenados a aprender qué es sufrir siendo culé...después del baño alemán pensar en positivo es demasiado positivo...


Busquets...si, si, tu sigue renovando a Busi (un pedazo de futbolista) y déjalo solo en el centro del campo con el trabajo mientras Iniesta y Xavi ya no se acuerdan de qué es recuperar un balón...Busi se lo pasará tan bien como en el Allianz o como en Maracaná..¡¡¡pero claro!!!...¡¡¡el doble pivote no es fútbol!!!...bien, bien...visca Holanda...no apostaré nada, pero si te plantan un centro del campo rocoso y presionante volveremos a darnos cuenta que Busi no es Dios y que en el banquillo tienes a Song o podrías hacer que Masche jugase de una puñetera vez donde mejor lo hace, que en su sitio es un fuera de serie pero en el Barça tiene que jugar de central malo, insultable y criticable para colmo.

Contra el gafe poco se puede hacer...salvo tener a alguien que cobra seis kilos, está en el banquillo y debería de servir para contrarrestar esas contingencias...para lo demás (verles jugar) valemos todos...

NOTA: El secuestro de Quini no fue gafe, fue una operación encubierta de los de siempre...¿ETA secuestrando un asturiano que juega en el corazón de Catalunya?...a otro perro con ese hueso...ya me tomo la pastillita anti-conspiraciones, pero al rato pensaré lo mismo...juraría que a Goiko le pagaron, es mucha casualidad...¿otra pastillita?...va si, me la tomo...

Fer # dijo...

El Cholo y su equipo lo que pueden resultar ser es nuestra segunda pesadilla...tal vez será el primer partido en el que Ney pensará...¿a que me quedo sin Mundial si meto la pierna con estos tipos tan aguerridos como su entrenador?...

Y con lo de la pasta, por favor Mr. de Zaragoza, si nos ponemos así cerremos el chiringuito y nos repartimos la pasta de todos, incluida la que evaden, no es demagogia advertir que un segundo fue el mejor pagado de toda España, no es demagogia advertir que un técnico que jamás fue primer espada en ningún lado de relieve ni un fenómeno de jugador, se lo esté llevando muerto aún teniendo que estar de baja...demagogia es decir que el que se quedó calvo no se mereció hasta la última puta peseta con la gozada que ha supuesto vivir en su momento cumbre como entrenador del Barça...va por favorrrr...

Saludos y gracias por el trozo de libertad concedido.

Anónimo # dijo...

El 4ª es ALEXIS.

BOCACHANCLAS # dijo...

Fer, lo tuyo no son comentarios, son monólogos.

Anónimo # dijo...

Barça que te quiero Barça,
Barça vende, dinero gana,
este año Barça será,
mas que equipo, una comparsa.

Anónimo # dijo...

No, hombre, no...

El cuarto es Fabreguitas.

Fer # dijo...

...soy muy pesao...apa, hasta después del "amistoso"...jjjj...

Anónimo # dijo...


Messi es el Compra-venta,
de futbolistas y primas,
ya empiezan las revueltas,
¡Wow, la que se avecina !!

Anónimo # dijo...

Fer me tienes ganaoooo.. sigue asi campeon..

Con Carlos ya no hay nada que hacer, a perdido el pelo como Guardiola, ya no esta tan lucido como cuando abrio el blog. La tension de tener que ser el nº 1 en lo que hace le a pasado factura. Despues de todo lo conseguido me podria pasar el blog y a si yo no tengo que hacer nada. Si yo fuera Tito ya estaria trabajando por la espalda para conseguirlo.

Anónimo # dijo...

Ya que a Tito le falla la memoria... Que a nadie se le olvide que gracias a Pep el TREPA Y DESLEAL fue el ayudante mejor pagado del mundo (5 MILLONES), muy por encima del resto de primeras espadas de la liga española exceptuando a Mourinho.

Asi se lo paga a Pep, utilizando su enfermedad para hecharle mierda en cima a una gloria viviente del Barcelonismo.

Anónimo # dijo...

El fallo de Guardiola es no haber dicho la verdad y seguir con esa doble moralina absurda.
El otro dia tendria que haber zanjado el tema diciendo que no fue a visitar a Tito porque ya no es su amigo y porque no quiere saber nada de TREPAS, TRAIDORES Y DESLEALES. Y que el proximo 24 le va a bajar los humos al mediocre y le va a dejar claro que el unico entrenador es el.

Tema zanjado... y ahora que salga Pito y lo casque.

cule de Praga # dijo...

Los probloemas creo que empezaron con lo de la medallita a Johan, después y más grave me pareció que Rosell nunca defendió a Guardiola ante los constantes y cobardes ataques de la Caverna y del Madrid. Pep se fue por eso. La rueda de prensa de Mourinho en la que dijo que le daría verguenza ganar una Champions como la de Guardiola, nombró a la Unicef,etc,etc creo que fue el insulto o agresión más grande que ha recibido el Barca. Después de esta rueda de prensa sigió la liga del parking, la liga del robo histórico, agresiones en los clásicos,etc,etc coño cualquiera se cansa y mucho más si el club te deja solo. Tito no sufrió esos staques porque estaba protegido pero Guardiola sí, véan las fotos cuando llegó a entrenar y cuando se fue, parece que hubieran pasado por el 10 años no 4. Pepe ayudó a mejorar la ficha de Tito y se alegró de que tomara el mando del equipo. El Barca ahora es un polvorín porque muchos jugadores no creen en Tito, porque ha demostrado que el club le queda grande, los que decían que el equpo puedejugar solo tenían rezón en parte porque en los encuentros más importantes Tito no duió con bola, se quedó tieso en el banquillo sin mover nada, solo la genialidad de Messi le salvó unos octavos y cuartos de Champions de lo contrario el Milán nos hubiera eliminado. El Madrid le jugó al Barca en el Bernabeu con la mitad de suplentes, es decir las mayores humillaciones futbolísticas al Barca ocurrieron con Tito en el banquillo. Lo de Thiago no es culpa de Pep, ni más faltaba, es un profesional y está en otro equipo. la culpa es de Tito por no darle minutos de basura con la liga ganada. Las declaraciones de Guardiola vienen después de meses de estar callado ante los ataques encubiertos de Rosell, no creo que Pep se haya vuelto un paranóico de un día para otro y vea fantasmas. En cuanto a los culés que critican mis opiniones sobre la alineación, que tal si proponen algo.

El Caquita Perill 75 # dijo...

jajajaj...me meo con FER...BIENVENIDO AL CLUB


CENIZO ERES Y EN CENIZO TE CONVERTIRAS

Anónimo # dijo...

Tenemos un equipazo.Paz y amor.

Anónimo # dijo...

Tito es un gran tecnico.Lo demostrará en la champions este año.No tiene la oratoria de Pep pero habla claro.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 369   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain