miércoles, 8 de mayo de 2013

EL MADRID SE QUEMA… ¿PERO QUIÉN COÑO ES NERÓN AQUÍ?

El artículo más leído de este blog sigue siendo "Quo Vadis Real Madrid", titulado así en referencia a la película que relataba los últimos días de Nerón. El último párrafo era este:

“Peligro Floren: la masa social se acabará dando cuenta, y os echará a ti, a Mou, a su panda de matones portugueses y, espero, a toda esa prensa que sufragas y que se baña en su propia inmundicia cada día…que es la misma mierda en la que tú estás permitiendo que un enfermo bañe al club que presides… Por cierto, de parte de Valdano... ¿Quo Vadis Florentino?”

Está claro que para vidente no valgo. La masa social es eso… masa. Y a la masa le inyectaron en vena el mantra del "ser superior" y sigue intocable el tío. Le dieron barra libre a Pérez para hundir el club en el desprestigio internacional, dando el OK al fichaje del tipo más rastrero, con tal de intentar parar “como fuera” al enemigo que les acomplejaba ya desde los tiempos en que Ronaldinho enterró a los galácticos, pero sobre todo desde el reciente baile del 2-6: el F.C. Barcelona.

El chuli-pistolero
Cuando Benquerença apuñaló al Barça, Florentino, que en fútbol tiene un coeficiente intelectual parejo al de Roncero o Siro López, pensó que Mou era el chuli-pistolero con el que mataba dos pájaros a un tiempo: tirotear al Barça y, a la vez a las figuritas del vestuario merengue, ante las que feneció en su primer mandato. Craso error. Porque Mou, al igual que Nerón vio la maqueta de su futura Roma y la quería rebautizar como “Nerópolis”, pensó que con sus malas artes podría dar a luz al "Real Moudrid"… Y evidentemente abortó. Porque los saltos cualitativos que da un club siempre tienen que ver con el FÚTBOL. Te llega un Kubala y hay que hacer un estadio nuevo porque la gente no cabe. Tienes (o trincas) a Di Stéfano, y pone en el mapa mundi a un club irrelevante en la primera mitad de siglo XX. Aterriza un Rinus Michels, un Sacchi, un Cruyff o un Guardiola y revolucionan el fútbol universal, y sus clubes dan un salto en prestigio impresionante. Y lo mismo si disfrutas de Ronaldinho o Messi. Porque por muy adulterado y corrupto que esté este negocio, cuando un tipo hace con un balón una obra de arte, el mundo se paraliza.

Día nero para el RM
Pero las palabras “fútbol” y “Mourinho” son antónimos flagrantes. Eso lo ve un ciego. Ya puse en un tweet que sus aportaciones al fútbol son parecidas a las de Miguel Bosé a la promoción de la heterosexualidad. Todo el chiringuito que montó Florentino para Mou se basó siempre en el “como sea”, y como ese material no sirve para cimentar nada, pues el tinglao se ha ido a tomar por saco. Como además, al lado de este tío Atila iba de puntillas como Chiquito, el páramo que deja es como para rodar espagueti westerns.

Porque el portugués, digan lo que digan los números, es un BLUFF sin precedentes. Con el pastón que ha manejado, ¿acaso ha hecho algo trascendente en fútbol? ¿Ha hecho mejor a algún jugador talentoso en su vida? ¿Es mejor este Ozil o Khedira que los del mundial de Sudáfrica, o este Benzema o Higuaín que cuando llegaron? ¿Ha mejorado el Madrid en defensa o en medio campo?... Rotundamente NO. Tiene más mérito lo de Pellegrini con Van der Vaart y los Diarra. Y aunque os mientan, Cristiano no es mejor que el del ManU. Se ha consolidado como el goleador que ya era, pero en una Liga de dos, y limitando su papel al de potente llegador, sin aparecer de manera estelar en los partidos grandes. Porque empujar dos balones a la red en Estambul, o meter dos goles de cabeza al Valladolid no trasciende, y menos actuar de palomero jugando contra un Málga con 9, que manda huevos.
Sin esta roja, Mou ya habría sido despedido
Mou goza provocando a la prensa. Sabe que el matonismo les encanta a muchos seguidores, y más en el cheli-Madrid, y con eso desvía atenciones sobre el foco real: el déficit de fútbol, la declaración de inferioridad en cada clásico durante más de dos años, el acojone descarao y/o desidia táctica en partidos grandes como ante el ManU (sólo Cakir y el portero le salvaron el culo), el Bayern el año pasado, o el Dortmund ¡cuatro partidos seguidos!

Pero si yo le he sacudido a este tío es porque insultó al fútbol y pretendió zaherir la grandeza del Barça para tapar sus miserias. Y cuando todo dios ha comprobado que la Liga pasada era una falacia, y que el “modelo Mou” no puede perdurar nunca, el luso ha decidido enfrentarse a unos jugadores que, al contrario que el resto de equipos en los que ha entrenado, son campeones de Europa y del Mundo… Y los son jugando a lo Barça… algo que le queda lejísimos a "nuestro héroe"...

Tiempos de vergüenza para Iker, cuand le hacía el juego a Mou
Ojo, no seré yo quien defienda a Pepe del Nido del Cuco, muy inferior a Varanne. Ni al pelotas de Casillas, que se plegó a esparcir la bazofia de que el Barça les ganaba por los árbitros, y que no hace ni dos telediarios que ha votado a Mou para Balón de Oro de entrenadores. ¡Manda huevos! Ni siquiera es defendible Cristiano, que efectivamente escenificó una depre cuando cobra un pastón. Bien merecidito se tienen todos la mano de hostias que el pistolero de Setúbal les está soltando. Otra cosa es que se pase de frenada, que esté quebrando todos los códigos establecidos entre profesionales del fútbol por mal que se lleven, y que lo pillen estos días y le incrusten (virtualmente) la nuez en la cerviz, para que esté calladito. Allá ellos.

Mucho menos voy a defender a la prensa deportiva, auténtico vertedero de desechos de tienta. Aparte de los “pedreroles” y demás tipejos dispuestos a mamarle las vergüenzas a Mou, ahí tienes a otros muchos supuestamente prestigiosos que han martilleado las meninges de cualquier cerebro honesto hablando de este tío como “uno de los mejores entrenadores del mundo”, tapando los mega atracos del Oporto al Depor, del Inter al Barça, de la Final de Valencia y de la Liga pasada… ¡Panda de necios!

Al igual que Nerón mintió acusando a los cristianos del incendio de Roma, Mourinho ha prendido fuego al Madrid y culpa hasta a la señora de la limpieza. Cuando le perdieron el miedo, Nerón sabía que era hombre muerto, y ordenó a un esclavo liberto que le matase... Ese papel le correspondería a Florentino, "esclavo" fiel de Mou, a quien ha blanqueado cada ignominia perpetrada en este trienio negro sin el menor pudor. Lo que pasa es que el Presidente no parece tener agallas para cesarle hoy mismo y, a continuación, dimitir pidiendo perdón, que es lo que procede… A lo mejor es que no se lo pide el cuerpo tras haberle dado al pirómano las cerillas y la gasolina… ¿O ha sido al revés?… ¿Quién coño hace de Nerón en esta peli?

247 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 247 de 247
Culé de Praga # dijo...

Gol anulado al Espanyol, por la puta cara, no tienen verguenza. Aguirre tiene cojones no como la Messalina blanca Pochettino.

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arnau # dijo...

No descorchen el cava todavía, que es en la segunda parte cuando el espanyol se meterá un gol en propia puerta y también cuando el gran Callejón la meterá por toda la escuadra en el último minuto. Será entonces cuando toda la grada perica saltará loca de alegría al grito de: "bote bote bote, culé y catalán el que no bote". O algo así.

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJAJJAA
Tómate una tila, anónimo 3 JAJAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS # dijo...

Carlos, el anónimo 3 me ha insultado y ha sido soez, espero tu censura con impaciencia. Imagino que serás coherente con tu anterior comentario amenazador y borrarás su soez e insultante comentario.
Un saludo

Arnau # dijo...

Coño, Boca, no me seas troll. Que tú cuando quieres, puedes. Y repetir lo que te ha dicho alguien anteriormente, esto es casa de Carlos, joder, y solo falta que ahora nos vengas de okupa :)

Fumigador # dijo...

Otro penalty de Essien que no se pita. Menos mal que hay colchón de puntos.......Es una verguenza el arbiraje

Chinito muy contento # dijo...

Balcelona CALPEONES DE LIGA, blavo

Fumigador # dijo...

Español con entrenador , 2 empates ante madrid. Pochetino era otra cosa.....
Visca el Barça a pesar de las mafias .....

paco@jones # dijo...

CAMPEONES COÑO !!!!

paco@jones # dijo...

Pues si,a pesar de rosell,tito y zubi somos campeones.
Visca el Barça !!!
Saludos.

BOCACHANCLAS # dijo...

Qué decías del español, Arnau?
El único que estuvo en su sitio fue el árbitro, otro que llegará lejos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Felicidades a todos aquellos que saben disfrutar de este Barcelona. A ver quién le pone canadado a este ciclo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Weed, muy chulo el vídeo

paco@jones # dijo...

"A ver quién le pone canadado a este ciclo"

Descuida que lacayo rosell lo intentara...es asi de patoso y servil.

Saludos.

Culé de Praga # dijo...

CAMPEONES............A PESAR DE TODO, SIN PARKINGS, SIN ESCÁNDALOS NI CODAZOS A LO RAMOS, LA LIGA DE MESSI.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al árbitro sólo le faltó rematar algún córner. La madre que lo partió. Espero que si había prima pactada s la paguen igual,pues ha cumplido con creces.

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fumigador # dijo...

La roja a Victor Sanchez es de traca. Muchas entradas de jugadores blancos han sido peores estos años y ni amarilla.
Hay que hacer unos retoques y volver a la presión de los origenes (Iniesta a jugar donde te digan y menos conducción, Xavi el banquillo conviene visitarlo de vez en cuando, Piqué espabila, Messi hay que defender más, Cesc ponle más sangre hombre)
VISCA EL BARÇA

Anónimo # dijo...

Como diría Maradona...A MAMARLA
La liga está aquí a pesar de tito,rosell,zubi,valdés y xavi.

BOCACHANCLAS # dijo...

Xabi Alonso.Finalmente se le cuestionaba si el Barça era el justo campeón, y Xabi respondía escueto: "el campeón es el campeón".

FRANCISCO JOSE # dijo...

¡¡¡¡Eeeeeeeese barça CAMEON ¡¡¡¡¡

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JordiR # dijo...

Campeones de punta a punta, ahora hay que ir por la mayor diferencia de puntos al segundo!! Visca Barca!

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJA Hoy está rápido el censor, no se le escapa una

Arnau # dijo...

Xabi Alonso es todo un filósofo. Casi tan bueno como lo es de organizador.

Visca el Barça. Campeones. Y me retifico con lo del Espanyol. Aunque hoy les haya salido el tiro por la culata. Si no hubiera sido por Aguirre, que es el único decente, de qué.

Y bravo por Tito. Un gran tipo y también un gran entrenador. Y seguro que el año que viene mejorará en lo que haya podido errar en esta temporada.

Anónimo # dijo...

Xavi Alonso es un filósofo, casi tan bueno como lo es su entrenador.
¿querias decir eso Arnau?

¡ Bravo Mourinho, te echaremos de menos!!!!

Anónimo # dijo...

Como el bien ha hecho daño a algunos futbolistas del Madrid, deseo que no ganen la Copa, así tendran un trofeo menos, tambien que pierdan los próximos partidos, es mejor que se salven algunos equipos, que tienen mas honestidad, que lo demostrado por "algunos" vividores blancos.

- Honor a quien Honor merece: MOU. siempre te recordaremos y seguiremos de cerca tú magnífico trabajo. Esperemos que no te vuelvas a topar con ningún Judas. De los "prensiles" ni caso, su título lo han ganado en una tómbola de barrio, barrio. Solo hay que mirar las pintas de algunos, no se lavan ni los dientes ¡¡Que asco!!

Anónimo # dijo...

https://twitter.com/AgenciaNews

Según esta agencia, Sandro Rossell no fue a la Final Four, porque estuvo en Madrid negociando el traspaso de Neymar, que se ha cerrado por 27 millones de euros. El traspaso se hará oficial cuando termine la final del Campeonato Paulista, el próximo domingo 19 de mayo...

Chapeau para Rossell, conseguir a Neymar por la mitad del precio que iba a gastar el Madrid por el jugador peixe, es un éxito rotundo se le mire por donde se le mire.

Anónimo # dijo...

Neymar al Barça? ¿y la cantera? no entiendo nada de nada. Neymar por 37 millones(10 ya entregados) ¡¡¡¡¡ va a pasar como con Cesc y Alexis!! que salieron ranas.......

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Culé de Praga # dijo...

Con el respeto y consideración que merece Tito Vilanova y Roura, esta liga es de Messi y de la inercia del equipo en la primera vuelta, es verdad que las lesiones complicaron al equipo en la segunda vuelta pero a Tito se le recordará como al entrenador que permitió una humillación en Champions que no tiene historia. Espero equivocarme pero no creo mucho en este entrenador.

Vito Andolini Domingo de Ramos # dijo...

A disfrutar la Liga joeeerr!!!

Viva erBeti y visca el Barsa con dos cohóneee!!!

Vito Andolini Rosell Nabo # dijo...

Culé de Praga

Imagina al Madrí dirigido por Karanka, que éste se enferme y le reemplace Rui Faria casi media temporada.
A Rui Faria lo expulsarían casi todos los partidos y terminaría dirigido por una dupla Chendo-Pardeza.
Provoca vómitos con solo pensarlo.

Bastante han hecho Tito y Roura bajo la atenta mirada de Sandro Floripondio.

Arnau # dijo...

Atención, el día de la marmota. Les ruego que no se caigan de la cama del ataque de risa.

http://archivo.marca.com/primeras/04/04/0406.html

Paco Vivas # dijo...

Aplaudo tu iniciativa Carlos. Esto se estaba convirtiendo en una cloaca difícil de soportar.Más vale pocos y bien avenidos que muchos, siendo la mayoría bazofia.Bueno, y nada más que:

VISCA EL BARÇA. CAMPIONS DE LA LIGA 2012/2013

Arnau # dijo...

De Rubén Uría. Lo suscribo al cien por cien:

"Quién le iba a decir a Mourinho que aquel segundo al que metió el dedo en el ojo, al que llamó Pito y dijo no conocer, acabaría superándole cuando creía haberse librado de Guardiola. Esta Liga es de Tito. Del que combatió contra su enfermedad, superó una recaída, firmó una primera vuelta de escándalo y tuvo en Roura una muleta que algunos deberían haber apreciado más. En idéntico lugar aparece Eric Abidal, un ejemplo de superación personal que se recuperó de un tumor, se sometió a un trasplante de hígado y tuvo la entereza de volver a vestir la elástica azulgrana. Él quiere seguir, aún no le han renovado y el club tiene que darse cuenta de que no se presume de valores, se demuestran. Tito y Eric serán recordados siempre. Por su admirable capacidad para combatir contra la fatalidad desde la naturalidad. Esta Liga les pertenece. Justicia poética".

Arnau # dijo...

Comentario en el Mundo de un tal Victor Hugo Palacios. Brutal.

"Estremece oír un segmento de las incontables horas en que los músicos de Pink Floyd hacían jamming. Se relajaban, se divertían, pero también exploraban y, sobre todo, se ejercitaban y probaban una y otra vez el dominio de los instrumentos y la fluencia de sus conjunciones. En esos lapsos de aparente improductividad están las semillas de discos maduros y memorables como el "Dark Side of the Moon" o el "Wish You Were Here". Cuántos supergrupos estuvieron lejos de una sola canción decente. Toda producción colectiva, como la ciencia misma, es el resultado de la tenacidad del ejercicio personal y la combinación de talentos convertida en una nueva sustancia que tiene vida propia y es más que la suma de las partes. El tramo glorioso de Guardiola en el Barcelona no fue un regalo del albur. Fue en verdad una obra de décadas. "He robado todo lo que he podido", confiesa Pep con esa honradez que la ignorancia llama santurronería. Godard decía que una buena pieza de arte solo cambia el orden de partes que preexistían.
Nada ello sería posible sin una cultura de observación, paciencia y convicción. Un contrato millonario no garantizará que la orquesta siga sonando bien. Rosell tiene varios motivos para la fe: un cúmulo de trofeos que disculparían un posible paréntesis, y la certeza de que esos triunfos obedecieron a una voluntad de proyecto. Muerto Ian Curtis Joy Division no podía seguir siendo lo que era, y fue un despropósito reemplazar la voz de Mercury en Queen. Con la partida de Pep, no podía aguardarse que Tito fuera una inerte continuidad. Tito participa de una identidad mayor en el club blaugrana, de ahí la afinidad. Pero es un hombre joven que está buscando su estilo y necesita un tiempo para definir sus propias fórmulas. Ese tiempo es una rareza en esta sociedad del éxito y la urgencia. Acaba de retirarse Ferguson y Moyes ocupará su lugar. Ambos son otra señal a favor de la espera y la templanza. ¿Aprovechará el Barcelona lecciones tan elocuentes? ¿Tendrá Florentino Pérez el coraje de retroceder y tomar nota de los sucesos? Cuando el Borusia eliminó al Madrid, la perseverancia -que tiene mucho de modestia- venció nuevamente sobre la nerviosa prepotencia de los millones".

Anónimo # dijo...

A disfrutar de una Liga más que merecida.En este vídeo se ven los mejores goles,pero manda huevos que conteniendo,en su gran mayoría como no puede ser de otra forma,las dianas del mejor del mundo,la presentación lo relegue hablando primero de la sutileza de Xavi,el organizador de la horizontalidad,que no da una asistencia desde los tiempos de maricastaña,que prefiere jugar con la selección antes que recuperarse de sus dolencias y que está impidiendo la progresión de Thiago o el acoplamiento de Cesc;eso sí,goza de buena prensa y es un as de la posesión,ese concepto tan sutil y,al parecer,sólo entendible por los exquisitos giliculés, que antepone no perder el balón a meterlo entre los tres palos.
Y más allá de la justa celebración del título,este Barsa necesita más de los tres fichajes anunciados por su inepto vicepresdiente(otro incompetente más de una larga lista) y,sobre todo,que se plante ante la Federación de la forma que sea para exigir unos arbitrajes justos e imparciales tanto en Cetiberia Show como en la Europa de los mercachifles.

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/04/26/videos/1366977430_267115.html

Chinito orguloso del Balsa # dijo...

No entender algunos usualios,
Cuando perder el Balça la culpa de la delota es de Tito y de el Presidelte, y cuando se gana es a pesal de Tito y del Presidelte, pol tanto Tito y el Prfesidelte tenel culpa siemple, parece entendelse eso.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Chinito gilicule sin glacia...el lodazal comunista en el que te revuelcas tiene en verdad mas dignidad que el humor bastardo con que nos castigas cada fin de semana

paco@jones # dijo...

El "plesidente" esta halto de demostlal lo inepto y pasivo que es,"zubizaleta" no pintal nada y "titol" quedal palalizado y sin leacion...tu ahola ya entendel el polque de cliticas ???
Tu dejalte de cuentos chinos homble y come aloz.

paco@jones # dijo...

Arnau,ahora que el Barça es campeon todos estos periodistas chaqueteros se apuntan al exito cule,si fuese al contrario otro gallo cantaria...basta recordar la amañada liga pasada por ejemplo. Son todos unos resultistas,el sensacionalismo es el que vende. A que el año pasado no decian ni mu de los arbitrajes ??? Cuidadin que tio floren se enfadaria y cerraria el grifo.
Saludos.

Anónimo # dijo...

44
Verdad, que pesao el chinito giRipoRRas

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 247 de 247   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain