lunes, 6 de mayo de 2013

BARÇA: VIRTUDES Y PECADOS DE ESTE LUSTRO

La inmensa mayoría de aficionados no pueden ni imaginar el ambiente irrespirable que existe en el fútbol profesional. Es tanto el dinero que se mueve, que hay que llevar collarín para evitar que el vuelo de las navajas te corte la yugular. El cocktail de niños ricos que se creen el ombligo del mundo, directivos comisionistas, intermediarios de triple faz, papaítos ávidos de supercontratos, y periodistas mamando de cada teta que se pone a tiro, forman un pastel cuyo hedor, si arrimas la nariz, te hace huir en dirección contraria. Si la gente supiera la cantidad de casos de enemistad de jugadores entre sí o con sus técnicos, se le caerían muchos palos del sombrajo. Y si saliera a la luz la opinión de todos los directivos sobre muchos de sus jugadores, temblaría el misterio… y con razón. Porque firmar cheques del carajo cada mes para tipos que, a veces, están tocándose la pera porque se han enfurruñao o porque se quieren ir, jode muchísimo con la que está cayendo. Digo esto porque esa realidad es la que hace que muchos clubes deban reinventarse cada X años para intentar conseguir una estabilidad cuasi imposible con la fauna predominante.
Guardiola, salvo en su último año, supo mantener limpia la atmósfera, apoyado en un modelo que es el único que se ha reproducido con diferentes generaciones de jugadores. Los genes cruyffistas, por suerte, han predominado de tal manera, que los últimos 25 años nos han regalado, con altibajos, una evolución de ensueño que ha tenido sus tres puntos álgidos con Johann, Rijkaard y Guardiola. Cruyff inoculó la posesión vía rondo y el fútbol de ataque como norte; Frank le dio dos vueltas al equilibrio del equipo al descifrar la manera de hacer de Xavi la mejor batuta que haya parido madre; y Pep cuadró el círculo, porque halló la fórmula de la Coca Cola llevando el juego a una franja de 30 metros en campo contrario con el pressing alto, y primando la orfebrería del toque corto, único vehículo para circular entre tanto tráfico … Y encima preñando el equipo de canteranos… “Canteranos”, la principal vacuna contra esa contaminación ambiental mencionada.

Sin estos, no hay entrenador que triunfe aquí
Pero una cosa es apuntalar la estructura del edificio, y otra muy diferente es darle un acabado chulo para que te apetezca quedarte a vivir en él. Y ahí es donde no hay entrenador que valga si no acierta con los fichajes. Porque por mucho que hablemos de los tres entrenadores que han dirigido al Barça en las alturas, hasta ahí arriba se llega con Romarios, Ronaldinhos y Messis. Sin esos extraterrestres, ni paraíso ni hostias. Han sido, son y serán la guinda de un pastel que queda soso sin guinda. Pero ocurre que esos megacracks siempre estuvieron bien respaldados a la hora de intimidar rivales y de generar goles. Laudrup o Stoichkov eran tan importantes o más que Romario para el Dream Team. Eto’o era el killer que requería la fantasía de Ronnie… Pero Messi sólo disfrutó de Samuel y de un Henry en modo ON el año del sextete. A partir de ahí, los apoyos maravillosos de Leo han sido y son Iniesta y Xavi, pero eso no hace sino focalizar más aún en el argentino la responsabilidad del gol y de la intimidación, con la excepción del primer añito que se marcó Pedro, totalmente inaudito.

Y es que el ciclo de Guardiola da para una tesis doctoral. Porque, aunque la “cara A” se recordará como el mejor “disco” de todos los tiempos y nadie la ha ponderado más que yo, hay una “cara B” que me resulta jodida de asimilar, porque terminó debilitando todas las líneas a base de cambiar Vega Sicilia por tinto Don Simón. Lo que pasa es que perfeccionó tanto el modelo de juego, que muchas veces las carencias pasaban desapercibidas. Sin embargo eran evidentes. Veamos: 
  • Fuera de concurso Márquez, era ultranecesario un central que supiera volar a por los balones aéreos, y fichando a Chigrinsky la cagó y perdió ese tren que, no sé por qué, ya no se ha vuelto a tomar.
  • Dejando marchar a Touré Yayá se perdió una fuerza de la naturaleza no exenta de clase, versatilidad, velocidad y hasta gol. Ya sabemos que Sergio, el verdadero gran acierto de Pep, se ha consolidado como el ancla ideal de este equipo, pero el marfileño es básico en cualquier once del mundo. De hecho, lo mismo te marcaba un golazo de 35 metros en la Final de Copa ante el Athleti que te sostenía el equipo en Roma ante el ManU…
  • Pero el pecado que más difícil me resulta perdonarle es el de la sustitución de Eto’o y Henry. Reconozco que si un partido se acerca a la perfección es el que hizo el Barça en la final de Wembley, pero quien vea en Pedro y Villa dignos sucesores de aquellos dos, le aconsejo que se aficione a los toros.
Cesc está "protegido" por sus compis del 87
Por tanto, quien ha sido posiblemente el mejor entrenador de la historia, quien parió este cuento de hadas, de forma involuntaria fue dinamitando cada línea del equipo a base de malgastar muchísima pasta en Ibras, Chigrinskys, Alexis o incluso Fábregas, errando el tiro una y otra vez. Y ojo a Cesc. Creo que ese fue el gran error de Pep. Desde que esa indolencia anárquica en la que se mueve le llevó al banquillo empezaron a joderse las relaciones entre Guardiola y "los amiguitos" del susodicho, "La Quinta del 87", comandada por Piqué y Messi. Y con Tito está pasando tres cuartos de lo mismo. Si eso es cierto, Cesc ha sido un terremoto en los cimientos de este Barça... Tal cual. Aun así, un artificiero llamado Lionel Messi fue desactivando casi todas esas bombas de relojería. Y digo casi todas porque ni siquiera él pudo pasaportar al Inter de Mou en un partido de vuelta en el que acabó jugando al lado de ¡Bojan y Jeffren!, ni ante ese Chelsea de Di Matteo en el que, mala suerte aparte, lo que te acaba hundiendo es que los Cesc, Alexis y Pedros de turno te fallen un gol tras otro.
Este año las lesiones han puesto al descubierto la voladura mencionada. Se echó en falta ese central que debiera haber fichado Laporta en vez de Chigrinsky… o Rosell en vez de un Cesc prescindible. Ambos presidentes cumplían estrictos deseos de Guardiola. Quedó claro que tener un Keita o un Song en vez de un Touré es un sacrilegio, y no porque aquellos sean malos, sino porque éste es un fuera de serie mundial. Y, sobre todo, el destino quiso que el PSG pusiera al descubierto de forma cruel la gran cagada de este lustro: la falta de talento en la delantera. Porque, con un mínimo de clase arriba, el paseo del Barça en la 2ª parte en París este año hubiera finiquitado una eliminatoria que, ocho días después, exigió a Messi romperse del todo y terminar con cualquier opción de vencer a un Bayern con los biorritmos disparados y el viento arbitral de cara.

Obviamente el hostión del Bayern da paso a “la balasera” contra algunos jugadores, contra Tito y contra Rosell. La gente que se desgañita con el "Villa maravilla" cuando marca el 3-0 al Milán y unas semanas después le considera un paquete por fallar 3 goles ante el Betis, me parecen bultos sospechosos que ejercen su derecho a despotricar con menos seso que una almeja macha. Respecto a Rosell, decir que los torpes en oratoria me ponen nervioso, y él es torpísimo. A su favor, que fichó a Ronaldinho y que ha hecho el ÚNICO fichaje bueno en cinco años: Jordi Alba. No obstante si Sandro, como anuncia gente que tiene todo mi respeto como Pulina, nos hace retroceder en el reloj de la historia, la vergüenza y el oprobio le perseguirán hasta su tumba.
No me seducen nada... Pero habrña que darles otro año
Zubi no tiene la mirada limpia. No me gusta. Quizás sean cosas del cargo. Y Tito tampoco me seduce. No trasmite simpatía y a veces tiene un toque "revirao" que no me va. Pero ni puede ni debe juzgarse a una persona por las apariencias. Lo peor, su parálisis en partidos clave. Pero le ha tocao un añito jodido en lo colectivo, en lo arbitral y en lo personal, y lo salda con una Liga que no es moco de pavo. Este año próximo será su examen final. A ver si tiene salero de dar las altas y bajas que hacen falta, de las que hablaremos otro día. Por otra parte, no sé si Tito traicionó a Guardiola, pero no me extrañaría. Tampoco sé si lo de Pep era que no se sentía respaldado por Rosell en la “limpieza” del vestuario, o más bien que el que no estaba por la labor era un Leo Messi ya adulto... O sea, que Pep se suicidó. Porque nadie en su sano juicio se batiría en duelo contra la zurda más rápida al Este del Missisipi, la máquina más perfecta de aniquilar rivales que hayan visto mis ojos... y los de cualquiera.

168 comentarios:

txetxo7 # dijo...

Carlos manteniendo el nivel. Argumentación indiscutible, contundente y veraz. Nada que objetar. Cesc NO ha cumplido las expectativas. Si existe opción de hacer caja, es obligado buscar un traspaso. Con Alexis todavía se puede mantener la esperanza. Vilanova, al margen de su penosa convalecencia, no olvidemos que es un paciente más, ha cumplido el objetivo: en su primera temporada como máximo responsable se ha llevado la LIGA de calle. Autocrítica sí, pero esta es la realidad. NO se pueden ganar todos los títulos todos los años. El que no lo quiera ver así, entiende poco de este deporte a nivel profesional. Saludos Carlos y demás lectores del blog.

Anónimo # dijo...

bien

Anónimo # dijo...

El reto para el año qie viene es apasionante.El Bayern de Guardiola el mito.

Anónimo # dijo...

Alexis: "Con Messi en el campo nos motivamos"

BOCACHANCLAS # dijo...

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró molesto sobre la ceguera colectiva que experimentó el colectivo arbitral en el tercer gol del Bayer de Munich al Barcelona en la ida de semifinales de Champions: ¿Como puede haber 5 arbitros sobre el campo y que ninguno vea esa falta? Algo no esta funcionando bien?.
http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2013/05/michel-platini-sobre-el-tercer-gol.html

wingate # dijo...

De acuerdo con la mayoría del post; únicos fichajes decentes Alba y Mascherano. Los demás, bastante decepcionantes.

El año de Tito, HORROROSO. Y no me vengan con el cuento de la Liga, solo hubo un rival y que gracias al inventor del fútbol renunció a la disputa del título allá por Navidad. Y para ganarlo todavía necesitaremos que Messi acabe con más de 50 goles marcados...

Con Tito hemos tenido parálasis total en momentos clave, sobreutilización de los titulares, ausencia total de variantes tácticas, nulo uso de la cantera y política de altas-bajas basurienta.
Pues nada oigan, renovemos a Tito que va a ganar una Liga con el doble de presupuesto que el tercero.

Anónimo # dijo...

Bien razonado. El aire revirado de Tito debe quitarlo si puede y dar paso al aire: autoridad. Esa que está, corrige, resume y decide sin olvidar la gestión de los jugadores ya que ellos son los que juegan el partido, los que convierten lo planificado en hechos. Los que ponen la alegría, el respeto otra vez ( se va a gastar la palabrita) entre ellos, la suerte de tener requete solucionados los problemas económicos y de poder hacer algo tan gratificante en su mayor parte como es esto de jugar al fútbol de elit.

Anónimo # dijo...

Y si que es la p.madre importante tener uno de la casa partícipe de la reciente gloria escrita con páginas de oro, él y otros del cuerpo técnico. Primero provar salir adelante con esa gente, pucha es que somos concientes de lo que significa tenerlos? ya habrá tiempo des pués para traer el entrenador de afuera que habla en gringo con un traductor de por medio (estoy pensando en Klopp, más por lo que trasmite y si claro los resultados el Dortmund es a día de hoy para mí el cuadro de los alemanes que me compra, el hermano mayor, a ver que logra Pep con el, a día de hoy me sigue recordando mas a un ejército que a un equipo de fútbol.

cccp # dijo...

Lo de este club es acojonante, a 4 dias de la Final Four de baloncesto se lesiona medio equipo de golpe.

U.Q.F. # dijo...

Completamente de acuerdo.
Para mí Pep es y será el más grande, único e irrepetible. Ni Reijkaard es Pep, ni Cruyff es Tito, ni ninguno es los demás. Todos nos han dado títulos y alegrías. ¿Denominador común? El juego. El modelo de juego es innegociable. El guión es sagrado. Con mejores o peores actores, pero nuestro argumento es el que nos define y nos ha llevado al pool de equipos respetados y temidos.
Espero que ni la ceguera de la masa "social" ni la torpeza de ninguna directiva nos haga renunciar a nuestro libro de estilo.

Enhorabuena a los barcelonistas: se acerca una celebración bonita y merecida. Ningún talibán de la catástrofe, ningún matón de esquina bloggera me va a quitar lo bailao.

Anónimo # dijo...

continúo el 7 y 8.-----Creo que Tito no va a largar a muchos -debe si planifica sino le queda larga la plantilla, a menos que de alguna manera se lo impongan. Eso sí traer al Hummels terminar de destripar al Dortlund que joder! que se las arregle como pueda! Me hace gracia la campaña de gente que respeto, estoy pensando en uno de otra pag., en contra de Neymar, más debido a ir contra directiva que concretaría el pase que por el jugador mismo. A mí Neymar me apasiona. Me parece un gran tipo incluído el saber comportarse, lleno de talento. El y Messi comandando el ataque de un equilibrado Barcelona, puede ser de tomar asiento y apretarse los cinturones.

Arnau # dijo...

Buen artículo, Carlos. Artículo, por cierto, que demuestra que se puede meter el dedo en la llaga de la problemática de un equipo sin hacer falta menospreciar ni a los jugadores ni al club que durante tanto tiempo nos han dado tantas satisfacciones y alegrías.

JordiRosario # dijo...

Me parece un buen anàlisis, no dudo que conoces muy bien al Barcelona y sobre todo los detalles de este ciclo històrico.

Dos cosas: no recuerdo haberte leìdo anteriormente sobre la falta de categorìa de Villa, aunque tal vez lo hayas hecho en algùn momento. No lo recuerdo. En todo caso no creo que nunca haya sido con mucho ènfasis. Ahora parece que lo tienes muy claro.
Pues yo creo que es un crack que nunca se recuperò de su lesiòn. Antes de la lesiòn era el 2º goleador del Barca con veintitantos, nada mal.

Respecto a las semis contra el Chelsea, yo creo y asì lo dije en su momento, que con Villa se hubiera ganado. No porque fuera Romario, pero en ese momento era lo mejor que tenìamos.Lo sigo sosteniendo.
Ahora vos decìs que "mala suerte aparte, esa semi se perdiò por los fallos de los delanteros".
Aleluya!
Pero recuerdo haberte leìdo en otra oportunidad que (transcribo de memoria) "si Valdès no hubiera lesionado a Piquè, esa Champions era blaugrana". De los delanteros, naranja.
Pero siempre està bueno ampliar criterios.
Vos tal vez usaras algùn calificativo menos conciliador.

La otra:
-leo que hace 5 años que faltan delanteros de talento.
-que en el medio no hubo modo de reemplazar a Tourè.
-que en la defensa no se repuso un central desde que se fue Màrquez.

Al final resultaste otro cenizo.
Salvo por dejar otro año a Tito y a Valdès.
Solo matices.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi, el Barça necesita cracks de los que meten miedo. Villa es un killer pero se diluye en este equipo porque no des borda . Nunca he dicho que sea malo. Quizás con otro marciano aparte Messi hubiera encajado. Tienes razón en lo que comenté de Piqué ante el Chelsea y sigo opinando así, pero repasas ese tipo de tropiezos y, aparte mala suerte, ves que los delanteros fallaban goles y controles a porrillo dejando todo en manos de Messi.

paco@jones # dijo...

Pues Carlos,estoy contigo de acuerdo en casi todo menos en el tema Tito,en momentos clave se quedo...clavado...por ese y otros detalles tambien como el abuso brutal de los mismos jugadores de siempre o la nula confianza en la tal hablada cantera(y no me vengas con que ninguno sirve)yo no lo veo como un entrenador valido. Es solo una opinion,pero eso si...con fundamentos.
Analizando a fondo tu articulo llego a la misma conclusion que cita JordiRosario en el comentario 13. Obviando algunos matices opinamos de manera muy parecida...cuando te quitas la mascara de la complaciencia,claro. Tal vez yo y otros seamos mas temperamental en mis reacciones que tu pero nuestras opiniones son bastanta parejas. Que venimos repitiendo sin cesar(ojo,incluso cuando ganabamos todo)los mal llamados "cenizos" ??? NO SE PUEDE DEPENDER ABSOLUTAMENTE DE MESSI PORQUE ADEMAS DE INHUMANO NO ES FACTIBLE,NECESITA ACOMPAÑANTES DE CALIDAD SI QUEREMOS SEGUIR TENIENDO ESPIRITU GANADOR Y MAXIMAS ASPIRACIONES. Tan dificil era de entender ???
Genial analisis CDZ aunque mas de uno que conozco tal vez me llamen pelota...jajaja.

BOCACHANCLAS # dijo...

Carlos es un CENIZO!!
O un madridista enmascarado, o un mal barcelonista, o un...

Estoy usando el razonamiento giliculé, cuidao.

JordiRosario # dijo...

Bueno, al fin acercamos posiciones.
Insisto en que muchas de las supuestas diferencias(ahora se ve que no eran tantas)pasan por una cuestiòn un tanto sentimental.
Alguien que ante una derrota o un partido flojo se pasa un poco con Xavi o directamente dice que son todos unos burros, a CDZ le resulta injusto e intolerable el exabrupto y sale de capa y espada a defender màs con el corazòn que con la razòn, los encabronados se encabronan màs todavìa y ahì empieza el desmadre.
Pero me da la impresiòn de que con la cabeza frìa no vemos las cosas muy distintas.

Anónimo # dijo...

Comparto totalmente lo del toque "revirao" de Vilanova.

En mi opinión, el problema más serio del Barcelona, en esta última temporada, no fue carecer de verdaderos cracks que acompañaran a Messi en el ataque.
Los mayores problemas que para mí tuvo el equipo son dos:
1) El equipo carece de defensores de buena estatura que defiendan bien los balones aéreos. El que mejor defiende por alto es Puyol, quien optó por operarse en el momento crucial de la temporada. Piqué mide 1,96 metros y le ganan jugadores que no superan 1,85 metros. Inexplicable.
2) El equipo titular llegó fundido al final de temporada. Evidentemente aquí hubo una deficiente planificación de la temporada cuyo responsable es claramente Vilanova.

Me parece que el Barcelona necesita incorporar:

1) Un portero que de garantías y que sea el dueño de su área, no como Valdés que estuvo
atornillado debajo del arco.

2) Dos centales de auténtica calidad. Me gustan Thiago Silva y Hummels, aunque creo que sería imposible traer a los dos por una cuestión económica. Puyol ya tiene 35 años, muchos kilométros recorridos y lesiones en su haber. Piqué no sólo pierde por arriba, sino que también tiene partidos en los que es superado por rivales medianamente veloces.

3) Si se va Villa, contratar a un jugador como Luis Suárez, que es un luchador y además tiene gol, aunque habría que analizar su adaptación por su carácter un tanto díscolo. Para mí la incorporación de Neymar traería problemas de vestuario con Messi.

4) Esta sería una gran formación para la próxima temporada, a la que le quedaría por definir el portero:


Portero: ?????????

Defensa: Montoya - Thiago Silva - Hummels - Alba

Mediocampo; Busquets - Xavi (Thiago como alternativa debido a los 33 años de Xavi) - Iniesta

Delantera: Luis Suárez - Messi - Tello.

Conclusión: El problema está en el eje de la defensa. Solucionando eso, con un equipo intenso en excelente forma física, y con que Messi cuente con la compañía de atacantes que no desentonen (aunque no sean cracks), el Barcelona está en condiciones de arrasar con todos los títulos nuevamente.-

paco@jones # dijo...

En mi opinion lo de la purga tambien es completamente exagerado porque a veces se habla mas con el corazon que con la cabecita.
Cambios tal vez:1-comprar un buen central(Hummels/Tiago Silva),2-comprar un delantero(parece que sera Neymar pero hay mas opciones)3-comprar un jugador de musculo/calidad tipo Ture Yaya(aqui no se bien cual)...confiar en los canteranos Tello y Bartra(por dar un ejemplo) y a Xavi Hernandez comenzar a sentarlo en el banquillo poniendo a Cesc en su posicion de medio(recemos para que funque). Total,4 o 5 cambios de cromos pero en el equipo titular...no mas suplentes mediocres o parches.

Saludos y visca el Barça.

paco@jones # dijo...

Me olvidaba del portero. Parece que Valdes se ira pero de cualquier modo necesitamos imperiosamente un cancerbero mas seguro por arriba y en salidas...aunque en principio no juegue tan bien con los pies,puede aprender pienso yo.
Saludos otra vez.

JordiRosario # dijo...

Perdòn por el off topic, pero esto està bueno.
Roncero en AS.com:

"De todo lo que dijo Mourinho el viernes en su ruidosa y desafortunada comparecencia lo que me dejó más aturdido y desconcertado fue esta frase: "El Barça ha sido el mejor equipo del mundo de los últimos veinte o treinta años". Para un madridista, la afirmación es como un golpe bajo al estómago." (...)

Me duele que Mourinho haya cambiado hasta este inimaginable extremo. (...)

Mou ha equivocado terriblemente el tiro. El Barça es el enemigo y al enemigo, ni agua. Ha conseguido que los culés ahora se pavoneen haciendo suya la frase del portugués.(...)

Creíamos en su verdad porque era nuestra verdad. Pero ha demostrado ser frío y calculador. Si tiene que hacer de más al Barça para justificar y darle valor a sus tres semifinales de Champions, les sube al Everest del fútbol sin cortarse un pelo. Míster, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? (...)

Este tipo es ùnico. En el resto del mundo no se consigue.

Anónimo # dijo...

Frank le dio dos vueltas al equilibrio del equipo al descifrar la manera de hacer de Xavi la mejor batuta que haya parido madre(carlos dixit)
Pues ,coño,que alguien me explique cómo pudo ser que la temporada mas exitosa de Frank Reijkaard (2005/06 con el doblete Liga-Champion) fue posible si el Xavi no la jugó porque se lesionó en diciembre.

JordiRosario # dijo...

Volviendo a lo nuestro: yo creo que otro año con Valdès va a ser un parto.
Como dije, todos los defectos que tiene el Barca se podrìan tolerar tiempo màs, tiempo menos. Eso, si no fuera porque ahora ocurriendo TODOS AL MISMO TIEMPO.

-Arquero que anunciò que no renueva y no da garantìas, al menos no nos salvò en las difìciles. Record de goles en contra en la ùltima temporada.
-Defensa sin garantìas sobre todo de arriba.
-Mediocampo que nunca se recuperò de la ida de Tourè, y Xavi sobreexigido.
-Delanteros que pierden demasiados balones, no recuperan y encima no meten goles.
-Direcciòn tècnica que fallò en la preparaciòn fìsica, en la dosificaciòn de partidos, y en la toma de decisiones en partidos complicados.

Se puede esperar una temproda màs, claro, pero habiendo corregido al menos 2 o 3 de esas falencias.
Lo contrario serìa directamente un sabotaje.
A ver que hacen.

Anónimo # dijo...

De acuerdo con jordi rosario 23;esos son los puntos flacos de este Barcelona,pero lo complicado es acertar con los fichajes porque ese Hummels del que tanto se habla no es la panacea,es lento y fallón como demostró en Dormund donde le regaló un gol al Madrid que le dio alas durante una semana,aunque al final más dura fue la caída.

Manuel Santiago # dijo...

Diablos @Carlos de Zaragoza, avise cuando tenga un nuevo tema, jeje.

Contestando a Bocachanclas en el tema anterior:

@Bocachanclas: que asumamos que se vaya a respetar el modelo Cruyff (lo que está por verse) no quiere decir que no se va a comenzar desde cero. Joder, ya te puse dos buenos ejemplos de equipos armados prácticamente sin límite presupuestario, uno de ellos en una Liga unánimemente considerada inferior a la española, y ambos tardaron por lo menos dos temporadas en ganar un título liguero. No hay forma de pelear ni Liga ni Champions y cuidado ni Copa del Rey si cambias 5 o 6 de los titulares (y si entre estos está el portero en un equipo que se empeña en sacarla desde atrás jugando, peor vamos). Punto. No llevo varias décadas viendo futbol, pero en lo que tengo, he visto muchas ligas y jamás he visto algo así.

Manuel Santiago # dijo...

En cuanto al post prácticamente de acuerdo con todo. Saludos...

Madina # dijo...

Buen artículo, Carlos, aunque discrepo en algunas cosas, como en lo de Touré, un super clase para ti, y un buen jugador pero con demasiadas pretensiones (además de un puro mercenario) para mi.
Cesc, y por fin lo va viendo la gente, es una rémora, al igual que Alexis, el lastre del siglo porque, con el cuento de que lucha mucho, todavía no se le ha echado a patadas. Villa, sin esa grave lesión, sería otro cantar, pero su gol en Wembley compensa muchas cosas.
Tito no traicionó a Pep y si fuera así, Pep sería un falso, porque fue el que dio su "consentimiento" a que Tito fuera su sucesor. De hecho, todos los segundos, más tarde o más temprano, quieren volar solos.
Sobre lo de los malos fichajes de Pep (podríamos hacer listas con los fiascos de Cruyff o Rijkaard, también), expondré la teoría de un amigo mío, que se puede aplicar a Johan y Pep, principalmente: llega un momento en que los éxitos les hicieron creer que los buenos eran ellos y que podían seguir estando arriba con cualquier jugador. Cruyff echó a Stoichkov, Laudrup, Zubi, et.c y los cambió por Korneiev, Escaich o Busquets padre. El final de la historia, ya la sabemos.
Finalmente, coincido contigo en lo de Zubi, del que no me acabo de fiar. De Tito, lo siento, pero te equivocas. Tito es más honesto, más llano, más transparente y mejor persona que Pep. Y sé lo que me digo. En temas técnicos, Pep es mejor o por lo menos así ha sido.
Es triste para gente que hemos vivido ligas de 14 años en 14 años ver como personas como wingate se dediquen a menospreciar esta liga. En fin, cada cual sabrá.

JordiRosario # dijo...

Madina, eso de los 14 años no deberìa ser triste.
Al contrario, si el equipo tuvo la gloria de llegar a lo que llegò no veo porquè volver atràs y conformarse con una Liga.
Que bien merece un festejo, pero todos sabemos que se puede y debe aspirar a màs.
El sòlo hecho de contar con Messi y una "escuela Barca" que admira el mundo, hacen que la situaciòn del Barcelona sea totalmente distinta y muchìsimo màs favorable que la de 30 años atràs.
Desaprovechar èsto con la justficaciòn de que "antes se ganaba menos que ahora" me parece de un conformismo alarmante.

Anónimo # dijo...


Alguien dijo que la solución aun problema falso es un error absoluto.Y me temo que eso es lo que está pasando ahora porque este equipo ha de dejarse de zarandajas filosóficas sobre el estilo o el modelo porque,en rigor,el único modelo válido es el que gana partidos y gana títulos.Si queremos volver a ser competitivos y temidos,urge una REVOLUCION,no meros retoques cosméticos y cargarse a un Xavi que ya no da la talla,que no puede con sus botas,que antepuso jugar en París con la selección a los intereses de su equipo y,sobre todo,que está entorpeciendo la proyección de Thiago o el asentamiento de Cesc porque,si lo que dice carlos es cierto y Cesc cuenta con el favor de Messi,pues blanco y en botella.No podemos perder al argentino como en su día se perdió a su compatriota Maradona.
Y en su artículo,Carlos reparte culpas mas se olvida de los dos mayores culpables dentro del campo:Xavi y Valdés

Confiesa # dijo...

Buen articulo, Carlos. A m tambien me asustan algunas miradas de Tito y coincido con Txetxo en que algunos no se han ganado seguir. Pero Cesc es un jugador muy aprovechable. Yo no me prcipitaria

wingate: me parece exagerado que la califiques d horroroso. Respeto tu calificacion pero no la comparto

Confiesa # dijo...

Por cierto.os dejo un hilo d mi blog por si a alguien le apetece pasar.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/05/llego-con-tres-heridas.html

Oestrymnia # dijo...

Carlos, escribo por primera vez aunque llevo meses leyendo tus artículos. Me gustaría hacerte algunas preguntas:
¿Crees, de verdad, que Messi influye hasta el punto de tener una opinión decisiva a la hora de posibles altas o bajas en el equipo? ¿No deberíamos pensar que Cesc no ha jugado en su puesto natural y que lo lógico sería esperar si es capaz de ser el sustituto natural de Xavi? (no digo que tenga el mismo nivel que Xavi, sino que deberíamos verle muchos partidos en ese puesto para decidir sobre si realmente ha valido la pena su fichaje). ¿Crees que es cierto que Guardiola quiso “limpiar” el vestuario de gente como Alves, Piqué o Cesc y no poder hacerlo fue uno de los motivos de su marcha? ¿Qué otros motivos piensas que llevó a Guardiola a dejar el Barça? Parece que no hay un solo periodista que haya sido capaz de investigarlo.
Por último, ¿no te preocupan las últimas declaraciones de Messi diciendo que no ha tenido ningún contacto con Pep después de que éste dejara el Barça, del propio Guardiola diciendo que el Barça es un capítulo cerrado para él y de Tito diciendo que su relación con el ex técnico del Barça se ha enfriado cuando han pasado varios meses viviendo en la misma ciudad, más aún dada la situación personal de Vilanova? ¿No se deduce de todo esto un “mar de fondo” mucho más turbio que el que se ve desde la superficie? Gracias de antemano por tus respuestas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El año del doblete se lesionaron Xavi y Messi pero había un tal Ronaldinho y un tal Eto'o. ...Porque si de esas lesiones deduces que eran mejores Van Bommel y Giuly, pues casi que terminamos la conversación
Con el que dice que lo importante es ganar que le diga a alguien que le regale las obras completas de Bilardo, Trapattoni, Capello, Benitez, Mou y demás coñazos que en el fútbol han sido

BOCACHANCLAS # dijo...

No sé por qué se insiste tanto con Guardiola, ya no está en el Barça, es agua pasada, así que de poco sirve darle vueltas a ese tema, y poco nos va a solucionar guardiola estando en el bayer.

BOCACHANCLAS # dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO!!

BOCACHANCLAS # dijo...

CON NADIE...

BOCACHANCLAS # dijo...

NI CON NADA!

wingate # dijo...

Madina

Seguro que en aquellas Ligas conseguidas cada 14 años el primero no ganaba 90 millones más AL AÑO que el tercero por derechos televisivos. El atlético de madrid (3º de la Liga) ha tenido que vender, entre otros, a Torres, Agüero, (próximamente Falcao) para sobrevivir, y eso que ha acertado en los fichajes "gordos". Te imaginas que la hubieran cagado fichando a un pufo del tipo Kaka, Ibra o Alexis?? Estarían en 2ª.
Si de verdad te parece meritorio quedar por encima de ese equipo perfecto, sigamos felando al estratega supremo Tito.

Solo un RM con el vestuario roto y la desidia de su entrenador rindiéndose en diciembre nos permitirán quedar por encima del único rival que tenemos en competición nacional. Y para colmo nos han meado en TODOS los duelos directos, en Liga, Copa y Supercopa. Pero si para ganar al betis en casa o empatar con el Bilbao tuvimos que arriesgar el físico de Messi, que va camino de los 50 goles!!! De verdad me estáis diciendo que veis algún mérito en la gestión de Tito??

ALUCINO

Confiesa, qué tal compadre? Sí, la temporada me parece un horror. Humillación histórica contra el Bayern, sin ganarle un partido al PSG, pasando contra el Milan de Bojan de chiripa y perdiendo todos los duelos contra el RM. Y sobre la liga ya lo digo más arriba, hemos vivido de la herencia de Pep. Si Tito sigue y cumple lo que viene diciendo en rueda de prensa los últimos días, no nos comemos un rosco.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Que lindo es el algarve y que linda es la playa de san rafael...pero no mas linda que la locomotora que tengo empotrada en el culo de vuestras pendejas GILICULES

1. que es este dogma de fe que con 5 o 6 tios nuevos no se ganan titulos? eso es mentira, no se ganan champions con 5 o 6 crapulas como las k tenemos ahora

2. 5 o 6 tios buenos se adaptan rapido pk los buenos jugadores llegan y rinden, los malos no.

-ademas con messi todo es mas sencillo
-la liga es cosa de 2 y la champions no comienza hasta marzo...7 meses de adaptacion tienen

solo si no hay pasta y es un problema financiero hay q renunciar a que las vacas sagradas sientan el aliento de la competencia en el cogote

La otra cosa es la poca practicidad que veo en algunos a la hora de descartar plantilla

pedro, villa, alves, xavi, HAN TOCADO TECHO Y NO PUEDEN MEJORAR...SOLO CAER MAS

cesc montoya o alexis NO

x lo cual el primer grupo a la puta calle

Culé de Praga # dijo...

CREO QUE SI ESTA DIRECTIVA NO LE HACE UNA PROPUESTA DE RENOVACIÓN A ABIDAL ES QUE NO TIENE VERGUENZA, ABI HIZO TODO LO POSIBLE POR VOLVER AL EQUIPO, SE SIENTE IDENTIFICADO CON EL BARCELONISMO Y SEGURO QUE ACEPTARÍA SER UN MIEMBRO DE LA PLANTILLA ASÍ SEA PARA PARTIDOS DE MENOS IMPORTANCIA. NO SE TRATA DE PAGARLE UNA MILLONADA PERO SI UNA FICHA QUE RESPONDA A SU CONTRIBUCIÓN, ABIDAL SE LO MERECE.

Vito Andolini Quiere La Liga # dijo...

Pues como yo pensaba que el Real Malaria se llevaría la Shempions y no será así, y como sabía que el Barça no llegaría a la final y me lo he tomado con soda... la Liga me cae bien,
Sobre el Barça, ya me he quejado bastante desde hace un año, y no tengo intenciones de sufrir por un gol de Messi en lugar de disfrutarlo.
No es cierto que los merengues hayan renunciado a la Liga, simplemente no repitieron el atraco descomunal de la temporada pasada, y han llegado a semis de Shempions por sorteo y licitación.
Por ahora disfruto con la descomposición de la relación sentimental del psicópata Moufriki vs La Sumisión Mental Merengue.
Solamente dejo de disfrutar cuando pienso en que si Floripondio le perdona los 20 millones de rescición al psicópata, lo pagaremos a través de Bankia.

BOCACHANCLAS # dijo...

A mi ganarle una liga al mandril-muriño-federación-árbitros-comité de competición me trempa

JordiRosario # dijo...

Y sì Vito,ahora no queda otra. A disfrutar la Liga y a esperar que el Aleti se equivoque y le gane al Madird.
El tema es que piensan hacer en al pròxima temporada pra no repetir lo malo de èsta.

A propòsito: alguno me puede decir cuando nos vamos a enterar de alguna buena noticia?
Tito lo cruza a Piquè. Tito que no hay que cambiar nada. Tito que se va otra vez a NY a controlar su enfermedad. Ahora lo de Abidal que me parece una cochinada.
En fin, esperemos que las buenas lleguen todas juntas.

Vito Andolini Colchón Meado # dijo...

JordiRosario 43

Joooderrr.
Había olvidado que el Mandril juega con el Castilla C (el Aleti) un simulacro más de 'Derbi de La Meseta'.

Manuel Santiago # dijo...

@Perillovsky 39:

Como la alusión a mí es muy clara me tomo la molestia de responder, pero no de elaborar una contestación larga que no lo amerita:

Podés despotricar sobre dogmas de fe todo lo que querás pero mencioname uno, un solo equipo, que se haya armado y tenido éxito en forma de títulos en menos de un año. Ninguno verdad? Entonces no hablés CAGADAS.

Y lo otro, sobre todo respecto a opiniones como la de @wingate, alucino con que la Liga no vale un carajo. Lo siento, pero eso del "resentimiento social" a lo futbolero, déjenselo a del Nido y demás presidentes de equipos de Primera, pero ustedes dejen el complejo de inferioridad que no les permite celebrar una liga. Porque sí es cierto lo de la desigualdad de reparto de TV, pero no menos cierto es que, por cualesquiera fuentes, TODOS los llamados equipos grandes de Europa poseen más riqueza que sus rivales domésticos (con contadas excepciones como talvez el Dortmund), y en buena parte gracias a esa riqueza es que ganan Ligas y participan en la UEFA Y les reto a que encuentren a una sola fanaticada de esas que se diga a sí misma "es que no tiene mérito así que no la celebro".

Es alucinante. A este paso me voy a declarar GILICULÉ y con orgullo, porque ustedes los CENIZOS tienen razón en unas cosas, pero en otras están rozando la demencia.

BOCACHANCLAS # dijo...

Pues a mi me sigue poniendo muy cachondo ganarle esta liga a toda la mafia y basura corrompida de esta liga.
Tiene su mérito ganar a un equipazo hecho a base de créditos a fondo perdido y a todo el estáblisment.
Y además a muriño, como me pone, dios!

Manuel Santiago # dijo...

Y una última cosa para los Perillovskys y demás que quisieran poner de porrazo a 6 titulares nuevos en el Barça, en lugar del pensamiento más razonable de buscar un fichaje por línea (o algo así, incluyendo la portería que Valdés se va) para que COMPITA por ser titular y combinar con unos cuantos descartes. Cuántos titulares vendió Pep en el verano de 2008 para pasar de hacerle el pasillo al Mierdid a un triplete? No fue solo Deco, Ronaldinho y Zambrotta? Y las únicas incorporaciones importantes sin promover lo que ya estaba (de la banca y de la cantera) no fueron Alves y Piqué? Y lo digo consultando la Wikipedia. No es eso aproximadamente igual a fihcaje por línea? No me jodan!

Manuel Santiago # dijo...

@Bocachanclas 46: Ves? Estás siendo razonable.

Unknown # dijo...

Carlos no estoy muy de acuerdo con algunas de las cosas, pero cada uno tiene su opinión y la tuya esta muy bien expuesta...

Yo lo unico que acotaria, es que el caso de Yaya Toure, no es enteramente culpa del club o el tecnico..

Sencillamente el jugador queria jugar y estaba Busi, y el representante queria más pasta, y el club no estaba por pagarle más a un "suplente" dado que el titular era Busi.

Pues aqui no habia muchas opciones, que haces te lo quedas a disgusto? Que cuento le vendes? El tio es una maquina jugando, y como tal quiere jugar, pero si lo metes tienes que sacar a Busi....podian coincidir algunas vez, pero dificil de corrido... Al final a veces hay que elegir...

Y encuanto al tema del central Hummels me parece un muy buen central, pero se me parece demasiado al estilo de Pique, y un poco menos tambien a Bartra. Yo creo, que necesitamos un perfil más parecido a Puyol (que no hay clones claro), pero que sea más cerrador, más gresivo y de eso que llega donde nadie más... sin ser necesariamente el, un david luiz, por el estilo...

saludos

JordiRosario # dijo...

Weed I- 49. Coincido bastante con lo de Hummels. Thiago Silva no podrìa ser tambièn ?

Anónimo # dijo...

Cuantos jugadores nos creemos que hay en el mercado mejor que esos que quereis darles la baja.Con la plantilla que tiene el Barcelona y con tres o cuatro incorporaciones ,ya habrá de sobra para seguir siendo el mejor equipo del mundo.Así que no os esforceis que no os van a dar comisión por los fichajes.

Vicente # dijo...

Carlos@todavia no te has enterado que Ture Yaya no queria seguir en el Barcelona,pués el Mnachester City le firmó un contrato que hacia que fuese el tercer jugador mejor pagado del mundo, los blaugranas le habian renovado hacia un año, despues de que se hartara de llorar por que queria cobrar mas,si te parece que hay que aguantar un tipo así,apaga y vamonos.Creo también que somos muy injustos con Pedro ,después de que marcara tantos goles decisivos e hiciera tantos buenos partidos,estoy seguro que seguirá muchos años en el equipo blaugrana,lo mismo que Alexis, y taparán muchas bocas.

Anónimo # dijo...

Barcelona,Guardiola,Fabregas=independencia si no lo ves asi vete a comer el cono de tu abuela.

Anónimo # dijo...

Pues sí,de eso se trata ,Carlos 33,de ganar como sea y de marcar goles,no de pasarse el balón de un lado a otro,en horizontal y sin tirar a puerta.Todos los modelos son buenos si obtienen resultados y todos los fichajes que se hagan no servirán de nada si el señorito Xavi sigue con la batuta.Y

Unknown # dijo...

Muy bien, comparto en lineas grals. el argumento de Carlos, acertado.

Cesc (Xec)..... que la pasa !!! , es más lento que Xavi, inaceptable. Tiempo atrás dijo, justificando su estado de forma, que en sus años en el Arsenal se havia pasado un montón de medias temporadas lesionado, por tanto no estaba acostumbrado a jugar entero un tiempo largo, ¿ habrá que buscar el pecado en la preparación física. ? eso parece.
Saludos

Arnau # dijo...

Es gilipolla, pero hoy Relaño lo ha clavado. Sobre Mourinho:

"La plantilla no le aguanta, de la afición sólo le soportan los ultras más una ‘intelligentsia’ tardofranquista amante de la pulsión autoritaria que representa. Pero a unos y a otros tiene poco que ofrecerles. Una Copa, una Liga, quizá otra Copa... Y para los que comulguen con ruedas de molino, la supuesta aniquilación del gran Barça, que en realidad se agotó por sí mismo, como demostró el Bayern".

Realmente es fascinante ver cómo se devoran unos a otros.

Arnau # dijo...

También le da a Florentino (cosa rara):

"Tampoco Florentino vino para esto, y se pone tantos moños o más que Mourinho. En sus diez temporadas (interrumpidas por una deserción sobre la que correré un tupido velo) el Madrid ha ganado tres Ligas, una Champions, una Intercontinental y quién sabe si dos Copas. Y alguna Supercopa también, sí. En diez años. Muy poco. Y si descontamos lo que ganó con Del Bosque, se queda en el palmarés de Lendoiro con el Depor, o así. Hagan ustedes la cuenta. Eso es lo que hay. Eso y la sumisión a las provocaciones de Mou, que negocia con el Chelsea mientras Florentino se da pisto con Vargas Llosa".

Arnau # dijo...

Es verdad que los culés hemos tenido que aguantar durante estos tres años una presión descomunal y vegonzosa proveniente de los más putrefactos poderes fácticos que hayan existido en el mundo del deporte (caverna mediática, política, Mourinho, estamento arbitral, federación, comité de competición, violencia física consentida, intentos de difamación...), pero ver ahora como los madridistas que lo permitían todo (algunos con una pinza en la nariz en aras de la décima) implosioan como "agujeros negros", pues mola. Y mucho. Justicia poética, yo le llamo.

Arnau # dijo...

Por cierto, ¿dónde debe estar el de las birritas? ¿Y Taillon?

Unknown # dijo...

@56
Reñalato !!!!
Curioso todos estos impresentables, empezando por ese, hipócrita, Los falsos tiene alas y vuelan, antes veneración del santo dedo incorrupto de Don Xose, ahora tirria y desprecio.
Sucios !!!

El Caquita Perill 75 # dijo...

La verdad Arnau, yo no estoy tan seguro que toda la aficion le odie.

Mou es la personalizacion de mucho aficionado merengue, macarra, chulo, violento...y sobretodo anti barcelonista

les da ese plus de odio que llevan por no ser los numero 1 y la lista de fracasos

es lo que les pide el cuerpo

Anónimo # dijo...

David Villa un killer ninguneado

Lo peor para un jugador es no gustar al aficionado aunque seas bueno y lo hagas bien. ¿Porque digo esto? Porque a David Villa no solo le ha ninguneado un técnico inepto como villanova o que una directiva inútil le quiera vender desde que empezó la temporada, lo peor es que una parte de una afición que creía mas inteligente se a aliado con el cuerpo técnico y la directiva pidiendo que se venda a villa, según estos mentirosos manipuladores (directiva/cuerpo técnico) hay que vender a Villa para traer un tio con mas gol.
Aquí se ha dicho que David Villa había perdido olfato de gol, que ya no era el mismo, que no presionaba, que había que venderlo, que el Barça necesita otro hombre gol a parte de Messi, que incendia el vestuario por ser suplente, que desestabiliza el equipo por sus declaraciones y cientos de gilipolleces mas… (TODO MENTIRA). David Villa a sido educado, nunca a criticado a su entrenador, ni a dicho que estaba triste como cristiano, ni se a negado a jugar los 5 minutillos de la basura en el Aliaz arena, a agachado la cabeza cuando Messi le a chillado en el campo, a jugado partidos de solteros contra casados cuando jugadores que estaban muchísimo peor que él han jugado de titular contra el Madrid o en Champion, David Villa a sido un profesional como la copa de un pino que a cumplido con creces y si se marcha debería hacerlo con la cabeza bien alta y pensando que no debería haber ni un solo culé que le eche en cara nada. A David Villa solo le a faltado un par de detalles en este Barça de Vilanova para ser el Villa del Valencia o el del primer año con Pep. Tener continuidad (importantísimo para un killer) para demostrar que SI es un hombre gol y tener confianza de su entrenador. Pues ninguno de estos dos detalles lo a tenido y así es imposible demostrarle a la afición que se puede confiar en él. Como pretende la gente que cumpla en los partidos importantes si a jugado 2 partidos al mes, nunca a tenido la confianza del entrenador y a estado en el mercado de fichajes desde que empezó la temporada, así no hay jugador en el mundo a no ser que te llames Messi que consiga recuperarse.

No confiar en un Killer que te garantiza 30 goles por temporada es de idiotas, pero en fin, es lo que hay y hay que vivir con esto, le quedan dos días para que le echen a la puta calle y aun así, David Villa es tan profesional que se irá como vino. Metiendo goles


Y si no, aqui una muestra. Los últimos goleadores del Barça en su último año en el equipo (partidos completos). A Messi no lo pongo porque destroza la lista.

-Samuel Eto’o, 36 goles en 45 partidos = 1,25 partidos por gol.
-David Villa, 15 goles en 24 partidos = 1,60 partidos por gol.
-Zlatan Ibrahimovic, 21 goles en 37 partidos = 1,76 partidos por gol.
-Alexis Sánchez, 9 goles en 40 partidos = 4,44 partidos por gol.
-Pedro rodriguez, 7goles en 35 partidos = 5,00 partidos por gol
-Thierry Henry, 4 goles en 22 partidos = 5,5 partidos por gol.

1,60 partidos por gol, no está nada mal para un viejete que a perdido su olfato goleador.

Anónimo # dijo...

Nadie y menos Tito a ninguneado a Villa.No pidio delantero el verano pasado esperando al Guaje.Sucede que la lesión del Guaje fue gravisima y no se ha recuperado del todo:falla en velocidad y fondo físico; eso sí conserva su instinto de gol y el golpeo.

Anónimo # dijo...

HE LEIDO EN EL MUNDO DEPORTIVO Q EL BARCELONA QUIERE TRAER A PEPE REINA DE SUSTITUTO DE VALDES...,,me parece q el barcelona no deberia parecerse al real madrid , q esto no se un putho circo, por dios.
me la suda q solo quieran ficharlo para un año, o hasta q el pinto se retire,,, .
EL DINERO Q SE AHORRAN EN ESTAS COSAS Y DEMAS ROSELLADAS HACEN VER Q NO MIRAN POR EL INTERES DEL FUTBOL Y EL EQUIPO , SINO POR SU PROPIO PUTHO INTERES
Q FICHEN UN PORTERO JOVEN , NO AL REINA, MECAGOENLAPUTHA,

Anónimo # dijo...

Se me ha escapado una hache"ha ninguneado"

Anónimo # dijo...

64 Jojojo, total lo q dicen los TBO,s deprtivos es verdad, y aún hay personal q se lo cree todo, hala pues plantillas de 100 j

BOCACHANCLAS # dijo...

El killer villa cagó tres goles contra el betis, más o menos como aléxis en muchos partidos.

Yo ficharía sí o sí a Gareth Bale, me daría mucho por culo ver su futbol en el mandril.

BOCACHANCLAS # dijo...

Gündogan, el 'tapado' del Barça. http://www.sport.es/es/noticias/barca/gundogan-tapado-del-barca-2383567

Y este quién es? Sólo he visto de él una cagada a puerta vacía contra el mandril, en un resumen.
Y si es mediocampista, no cerraría el paso a thiago y compañía?

JordiR # dijo...

Bocas, en la ida tambièn hizo una diagonal a lo Messi y rematò desde fuera del àrea al àngulo y Lòpez se la sacò con la punta de los dedos.
Sòlo lo vi en esos dos partidos y es muy, muy bueno, aparte del gol imposible que se perdiò en la vuelta.
No digo que tenga venir al Barca,me parece que hay otras prioridades. Sòlo digo que me pareciò muy bueno.

PD: abrevio mu nick a partir de ahora, JordiRosario es muy largo.

JordiR # dijo...

Esto se pone cada vez mejor !! Las hienas estàn como locas !!
Dijo Mourinho :
"Es muy fácil analizar lo de Pepe. Su problema tiene un nombre, y es Rafael Varane. A partir de aquí no hay mas historia. Yo sólo hablé de Pepe porque vosotros me habéis pedido hablar de él. Pepe, no tienes que ser muy inteligente, basta ser una persona normal como yo, para entender que estamos hablando de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con pasado ser atropellado por un niño de 19. Y es un niño fantástico. Yo he tenido el coraje de poner al niño. Es muy simple. El problema es muy simple. La vida deportiva de Pepe ha cambiado".

JAJAJAJAJAJAJ!!!

cule de Praga # dijo...

Arnau ,
No entiendo como un periodista tan despreciable como Relaño puede dar conferencias o charlas en una Universidad.

cule de Praga # dijo...

BOCACHANCLAS,Gundogan es chiquito y feo por eso no lo quieres, lo tuyo son los Apolos que vuelan por las bandas. Nada, Gundogan no es necesario para el Barca porque en esa posición tenemos overbooking, pero es en realidad un crack.

Anónimo # dijo...

BOCACHANCLAS dijo... El killer villa cagó tres goles contra el betis, más o menos como aléxis en muchos partidos.


El mejor jugador de la historia fallo un penalti contra el Chelsea que nos hubiera llevado a la final de champion.

Anónimo # dijo...

Anónimo 63 dijo...

"Nadie y menos Tito a ninguneado a Villa."

jajajaja jajajaja jajajaja me parto y me mondo.
Decir que Tito no a ninguneado a Villa es como decir que Mourinho no a ninguneado a Casillas.

cule de Praga # dijo...

Quieren traer a Reina al Barca, es decir con este tipo si que salen en familia a las fiestas. He visto partidos del Liverpool y la verdad que muy malito.

Anónimo # dijo...

Primero la contracrónica de la semifinal y ahora ésto. Una de cal y otra de arena. Carlos, te mueves más que la compresa de una coja.

Arnau # dijo...

Anónimo: "Decir que Tito no a ninguneado a Villa es como decir que Mourinho no a ninguneado a Casillas".

Las comparaciones no son lo tuyo, chaval.

Amy # dijo...

Ayer oí en "Efectivament" que Yann Sommer (23 años), el portero del Basilea, internacional suizo, podría ser el tapado. En todo caso, este año se ha salido en Europa, parando varios penaltis llevando al Basilea a semis de la Europa League.

Anónimo # dijo...

Recomiendo el video de la página deportiva (cancha llena.com) del diario lanacion.com de argentina con imágenes de Leo Messi jugando en las categorías infantiles del club Newell¨s Old Boys de Rosario entre los siete y nueve años de edad. Impresionante.-

Anónimo # dijo...

Si es cierto lo de Reina es salir de Guatemala para caer en guata peor.Y lo malo es que de los ineptos Rosell,Zubi y Tito se puede esperar la mayor barrabasada.

Vito Andolini Saco de Patatas # dijo...

En la revista deportiva 'Vito Andolini Saco de Patatas' (vitoandolinisacopatatas.com) podrán encontrar la siguiente encuesta sobre el mundo del fútbol.

¿Quién es para tí el Rey del Desmarque?

1-'Pippo'Inzaghi
2-'Pipita' Higuaín
3-'Cuatro al Hilo' Lewandosky
4-'La Gorda' Relaño

Si eres el primero en votar recibirás de regalo un electroencefalograma de Thomas Roncerdo.

Puedes retirarlo en la redacción de la revista (C/Merengue Caducado, 41, Madrí)

BOCACHANCLAS # dijo...

cule de Praga 72, me puedes mostrar dónde digo que no quiero al Gundogan ese?
Eres un monumento al hombre de paja, no sé si porque eres un tramposo, o es simple incapacidad debida a la biología genética.
Y ya de paso, también me podrías mostrar dónde digo que yo los quiero "apolos".
Eres realmente mediocre y aburrido.
No me contestaste si eras manchego

BOCACHANCLAS # dijo...

cule de Praga 71, tu no entiendes casi nada, y ya nos dimos cuenta casi todos, cada vez que rebuznas quedas retratado.
El silencio es lo mejor que puede hacer una mente tan limitada, tómalo como un consejo.

BOCACHANCLAS # dijo...

También puede ser que el culerdo de praga esté enamorado de mi, un amor platónico. A un tío que tiene obsesión por los bajitos y feos (le debe dar morbo), también le puede ocurrir el enamorarse de un desconocido a través de la red.
Busca algún sexólogo o algún siquiatra, o algún bajito y feo vicioso, porque yo no pienso taparte el ojo del cacra, tengo mis escrúpulos.

Vito Andolini Por Civil y Por Iglesia # dijo...

Frases célebres de cagatintas merengues:
'Hay que parar el casamiento de Don Alfredo por lo civil y por lo eclesiástico'(el mosquetero Inda)

Ah... que no era así...

cccp # dijo...

Gundogan: nuevo idolo del rebaño gilicule. Lo mas gracioso es que hace 3 semanas ninguno de estos tontolabas habia oido hablar de él.

cccp # dijo...

El de Praga, al estar tan lejos, no se enteró aun de que los defensas que a el le gustan, Torrebruno, El Fary y el mas feo del duo sacapuntas hace tiempo que la palmaron.

Vito Andolini Rompehuesos # dijo...

Yo quiero un año sabático del Barça.
Con un entrenador guarro y semifutbolistas que rompan tibias y peronés. Que en cada corner a favor le dejen el codo en la nuca al portero rival.
Con 9 atrás y uno a correr, daremos un 'baño táctico' a los rivales.
Y que el árbitro, en el Camp Nou, no encuentre el coche en condiciones, ofrecerle un taxi y abandonarlo en un descampado.
A los asistentes escupirlos, y si es pelirrojo, orinar en un vasito plástico y rociarlo.

Qué tanto fichaje, cantera, titos y hostias.

Y para la temporada próxima, ya se verá.


U.Q.F. # dijo...

Interesantes capítulos dentro de la serie "El Show de Mou". El de Pepe ha sido bastante jugoso.
En próximos capítulos:
Algo pasa con Cristianín
Balada triste de Karanko
Iker Casillas: el retorno del jedi
Y el capítulo final:
¿Florentino sale en globo?
(A ver qué pasa en la Copa del Rey...)

Otra cosa: ¿apetece pasillo en Cornellá-El Prat?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Os invito a leer escritos a la salud de Mou... No había que ser muy espabilao pero es divertido:

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2013/03/mourinho-y-los-lameculos-sin-fronteras.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/05/el-western-del-bernabeu-al-final-no.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/07/el-madridismo-chulesco-secuestrado-por.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2013/02/real-madrid-la-mascarada.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2013/01/florentino-el-cartero-siempre-llama-dos.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2012/11/balada-triste-de-lusitania-street_25.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/08/quo-vadis-real-madrid.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/08/mou-tu-dedo-nos-ensena-el-camino.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2012/04/florentino-mou-y-su-caverna-camino-la.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/05/publicado-el-sabado-7-de-mayo-de-2011.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/05/final-de-partida-mou-game-over.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/08/el-madrid-de-los-matones.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/08/el-drama-del-portugues-errante.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/09/el-suicidio-de-un-clubno-sera.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/12/la-unica-solucion-de-mou.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2011/12/el-clasico-y-la-nueva-definicion-de.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2012/02/restaurante-il-capo-la-receta-antibarca.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2012/03/el-culebron-de-mou-y-sus-mariachis.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2012/03/real-madrid-de-gran-cluba-club-de-la.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2012/05/mourinho-y-sigmund-freud.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com.es/2012/06/el-doble-pivote-delata-al-marques-del.html



Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
wingate # dijo...

Manuel Santiago 45

Es evidente que los equipos radicados en ciudades populosas tendrán muchos aficionados que puedan llenar estadios de 90 mil espectadores cada domingo, y es lógico que de ello se derive una mayor capacidad económica.

Pretender mezclar esta evidencia con el desigual reparto televisivo es querer tratar de tontitos a la audencia; y a las cifras me remito:

---
Barça y RM cobran 150 millones de euros cada uno.
ATM y Valencia cobran 50.
____

Bayern Munich 30 millones
Shalke 28
.
.
.
Borussia 20.
----


Insisto, a Uds les parece taaaaan meritorio quedar por encima de un equipo que tiene que vender a su jugador franquicia cada año para sobrevivir como el Atlético de Madrid?? Si les parece una proeza por mi perfecto, ya pueden empezar con el onanismo; eso sí, la próxima vez que nos llegue un rival de altura y nos provoque un derrame anal no se hagan los sorprendidos.

Arnau # dijo...

"En cambio lo tuyo si que es limpiar el retrete con la lengua".

Venga, anónimo, castigado a copiar en la pizarra cien veces: "no seré nunca más un burdo niño escatológico".

wingate # dijo...

Anonimo defensor de Villa

A mi me pareció muy injusta la suplencia de Villa para hacer jugar al Alexis de inicio de temporada, que no daba una el pobre...Eso sí, decir que Villa no ha tenido oportunidades suficientes a lo largo de estas 3 temporadas es pasarse de frenada; las ha tenido y su actuación global, sin ser desastrosa, tampoco ha sido demasiado destacable. Añádele los 7 kilos que cobra al año y sus 30/31 años y concluirás que su salida del club es impepinable

Manuel Santiago # dijo...

@wingate 92:

Si lo del PSG o el Bayern (ya amarraron a uno de los principales talentos de su más cercano rival Götze, y pretenden a otro pronto, Lewandowski) no te parece amplia superioridad económica sobre sus rivales domésticos, entonces no lo hagás, pero por qué no vas a decirle a los fans de esos equipos que se queden en sus casas y no celebren las ligas de sus equipos? Andá, vamos.

Ahora el único título que vale es la Champions. Manda huevos. Todavía que el Barça tuviera 5 años u 11 (como el Mierdid) sin ganarla.

BOCACHANCLAS # dijo...

Yo para la delantera quiero tres bajitos y feos, quiero tres messis.
Y algún messi en el medio del campo. O sea, que fijo quiero al menos cuatro bajitos y feos. Y luego saltará el tonto del culé con que me gustan altos y bla bla bla.
A ver, tonto de praga, los chistes hacen gracia la primera vez, luego dejan de tener gracia y lo único que hacen es poner en evidencia al que se cree gracioso sin tener nada de gracia. Y te lo aseguro, es una imagen realmente patética.

BOCACHANCLAS # dijo...

El Barça desearía abaratar el fichaje de Thiago Silva con Pedro
http://www.mundodeportivo.com/index.html

Rosell se cree que los del PSG son bobos y se van a dejar engañar.

Culé de Praga # dijo...

BOCACHANCLAS,
que fácil caes,ja,ja,ja.
cccp,
hasta ahora no has escrito un comentario futbolístico que valga la pena, sigue en tu cccp, rojito.

BOCACHANCLAS # dijo...

Me encanta ver el canibalismo que se desató en la casa blanca, que gozada.
Muriño quédate!!

wingate # dijo...

Manuel Santiago

Sigues sin ver la diferencia. El PSG es propiedad de un jeque podrido de pasta y el Bayern tiene un poderío económico brutal por razones históricas; al igual que Barça y RM.

El barça y RM ven reforzada su ya de por sí superioridad financiera con un sistema de reparto injusto que deja sin posibilidad real de competir a los restantes 18 equipos.

No se trata de no celebrar la consecución del título, se trata simplemente de relativizar un poquito el mérito de Tito y darnos cuenta de que una Liga, hoy día, está mucho menos disputada que cuando los Valencias, Depors y Atleticos tenían opciones reales de pelearla.

Ya que metes de por medio las ligas alemana y francesa; te contesto, a pesar de no tener la distorsión televisiva que tenemos en nuestra Liga, me parecería igualmente ridículo ver a Ancelotti sacando pecho por ganar su liga

wingate # dijo...

bocachanclas

No he visto jugar mucho a T Silva, pero de verdad te parece oportuno gastarse un pastizal ( cuánto pago el PSG el año pasado por él, 30 kilos??) en un defensa que deber andar ya por los 30 años??

Aun menos he visto a Kompany o David Luiz, pero en lo poco que vi me transmitieron buenas sensaciones y tienen edades más propicias para ser fichados

El Caquita Perill 75 # dijo...

CALLATE WINGATE

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJAJAJAA

BOCACHANCLAS # dijo...

wingate 101, te respondo, NO

BOCACHANCLAS # dijo...

Es verdad que Puyol se va al MIlan?

wingate # dijo...

Chúpamela, Pantojita de Dublín.

Bocachanclas

Parece que sí que es cierto, y me parece bien; 7 millones al año por Puyi que se pasa el año entero lesionado...no se puede, y eso que el tío es mi debilidad, pero todo llega a su fin.

paco@jones # dijo...

Moutruño esta quemando todo y a todos a su paso por la meseta...pues entro yo a ver comentarios en la prensa de la capital del reino y resulta que la mayoria aun lo animan y defienden ??? jajajaja...es para partirse la polla a reir,vaya circo xd !!!
Saludos.

PD: ojala se quedara...

paco@jones # dijo...

Algunos pareceis nuevos en esto de los fichajes y no os enterais. En este tema no se puede dar mucho credito a la prensa xd,quieren llenar columnas para vender pues viven de ello...mejor esperar a estar consumados.
Salu2.

Unknown # dijo...

paco@jones...

ves que alguna vez teniamos que estar totalmente de acuerdo?? jajajjaja

Si esto es lo de todos los años, el barsa es un desastre, todo son rumores y peleas, mientras en madrid que se tiran los trastos a la cabeza en vivo y directo, todo es paz y concordia.... me cansa..

a Puyol lo han vendido 10 veces al Milan, a todas estas con esos dineros ya podemos tener estadio nuevo....

y lo de Tello, lo saca Marca cada vez que les sobra espacio en la Web, desde hace un año.... pero nunca dicen que lo primero es que el jugador se quiera ir... y por ahora y escuchandole, como que no....

saludos

Manuel Santiago # dijo...

@wingate 100:

Creo que hay diferencia entre lo que se entiende por "celebrar" y lo que se entiende por "sacar pecho". Esto último es lo que hace el Madrid cuando gana algún título, creerse que al fin se hizo justicia con su derecho divino a ganarlo y que además fue el torneo más difícil del mundo y que lucharon contra fuerzas extrañas con más mérito que nadie. Obviamente, ni para ellos ni para el Barça, una Liga es así. Pero eso no implica no celebrarla o no cantar el "Madrid cabrón saluda al campeón".

Manuel Santiago # dijo...

En cuanto a los rumores de la prensa, yo tampoco les hago caso hasta que se vuelvan ya reitarados por mucho tiempo. Así que mejor esperar a que empiece el receso de temporada y detectar un poco más las intenciones de los dirigentes del club, y no tanto Marca o Sport.

Anónimo # dijo...

Mesi,Fabregas,Villa,Pedro,Xavi,fuera con lo recaudado,CR7, LEVANDOSKI.BALE.REUS.

Anónimo # dijo...

VILANOVA FUERA Y FICHAR A PELEGRINI.

Anónimo # dijo...

Para la defensa SERGIO RAMOS prioridad. T.SILVA O PEPE.PIQUE fuera a colombia.

Anónimo # dijo...

ALBA fuera el mejor defensa zurdo juega en Liverpol y es espanol JOSE ENRRIQUE.

Anónimo # dijo...

Pido respeto a mis opniones yo voi con el Barsa.Guardiola se fue porque no quiso hacer la "limpieza".

Anónimo # dijo...

Fuera el anonimo idiota

Arnau # dijo...

Un tertuliano hoy en radio Marca: "Es que Mourinho frenó en seco el Barça de Guardiola".

......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Es decir, que el Barça, en el primer año de Mourinho, le endilgue el 5 a 0 más humillante de la historia, le gane la Liga, además de conquistar la final de Champions más brutal de todos los tiempos es para este tipo frenarlo en seco. El acabose, vamos. Ah no, claro, supongo que lo dirá por ganarle la final de Copa del Rey, ese partido tan majo al que se le permitió al Madrid repartir estopa con total impunidad lo que no está escrito en ninguna constitución habida y por haber.

Joder, todos sabemos que la historia la escribe los vencedores. Menos aquí en España, que la escribe la caverna mediática; gane o pierda su equipo del alma.

roberto # dijo...

Ya está bien de mirar al pasado y encaremos el futuro.Guardiola se fue y no volverá,ahora es el enemigo y la renuncia de Ferguson le ha cogido con el pie cambiado,aunque yo soy de los que piensa que si escogió el Bayern es por estar lo más alejado posible de Mourinho que acabó desquiciándolo.Tampoco debemos olvidar que el declive del equipo comenzó con él y a él le es atribuible la pérdida de poderío físico,de calidad en el ataque y no contratar un sustituto de Abidal cuando se le detectó su cruel enfermedad.
La directiva perdió la oportunidad el pasado año porque Tito no da ni dará la talla como primer entrenador y sus tímidos cambios-dicen que sólo quiere tres fichajes y que continúe Valdés,que es un petardo-lo retratan como una mera correa de transmisión de dos que son aún más ineptos que él:Rosell y Zubi que,según informaciones de hoy,consideran a Xavi y a Piqué insustituibles cuando es fácil advertir que Xavi cada año irá a peor(aunque será difícil que "mejore" su temporada actual) y Piqué no es recuperable ,salvo que se deje de saraos y viajes con su célebre pareja.
Si este equipo hace caso a Tito,como así parece,y el Madrid ficha a Bale y despide al macarra ,nos podemos despedir de títulos durante un largo periodo de tiempo y no creo que Messi esté por la labor de continuar en un equipo perdedor.

Anónimo # dijo...

Tito sólo pide tres refuerzos
http://www.sport.es/es/noticias/barca/tito-solo-pide-tres-refuerzos-2384796

BOCACHANCLAS # dijo...

No os preocupéis, el año que viene disfrutaremos del mejor lateral del momento, Gareth Bale, "disfrutaremos" de su juego en el cuernabeu. Nosotros con Alves ya tenemos de sobra, somos así de chulos.
Además, como Bale es fuerte y va bien por arriba, no le gusta al tonto del culo de praga, mejor un Alba al que le comen en cada balón colgado al área. Además Bale mete muchísimos más goles que Alba, sobre todo de tiros al borde o fuera del área, y eso en camp barça está mal visto.

Unknown # dijo...

CONVOCATORIA:
Dos horas más tarde de la finalización por la celebración del titulo de Liga por los socios, aficionados y seguidores culés, aún se desconoce el día .Jueves, Lunes o el que sea, manifestación a favor de la CONTINUIDAD y REAFIRMACION como técnico del Sr. Mourinho en la casa blanca.

Lugar de la convocatoria: Plaça de la Vila de Madrid de Barcelona, distrito de Ciutat Vella Para fin de procesión bacalao con vino de Alentejo, de fondo música de fado.

Unknown # dijo...

@121
ya, ya....si, si ¡¡ fuertes !! como todos los jugadores England que han llegado al Barça.

BOCACHANCLAS # dijo...

Fuerte y de calidad, y además aporta gol.
Hay que ser muy necio para no verlo

U.Q.F. # dijo...

Cada loco con su tema, unos con los fichajes, otros (como yo) con Mou.

Mou es y siempre será visto por la merengada como un icono anti-barcelonista. Por eso le adoran irracionalmente, al mismo tiempo que le odian, por no haberles dado lo que tanto ansiaban: descabalgar al Barça de su hegemonía y sobretodo la Décima Deseada. Sobre lo primero, por más que lo nieguen, saben que no lo han conseguido. Y lo segundo, son hechos.
Es una historia parecida a la del Messías, que después de esperar-lo durante milenios, cuando viene no libera a los judíos del yugo romano. Muertos de resentimiento, lo crucifican.

Anónimo # dijo...

Aenaguito el tontico dijo... Venga, anónimo, castigado a copiar en la pizarra cien veces: "no seré nunca más un burdo niño escatológico".

Y tu como premio te puedes poner las rodilleras y soplarme la flauta hasta que suene.

U.Q.F. # dijo...

"Mesías", no "Messias", que sinó parece que hablo de Messi, pobrecito mío.

paco@jones # dijo...

A mi me ecanta Gareth Bale pero costaria seguro mas de 60 kilos y sabemos que rosell no dara tanto por un lateral(ya puestos ni por nadie)...asi que toca olvidarse.
Saludos.

paco@jones # dijo...

Quise decir encanta...

paco@jones # dijo...

Hombre U.H.Q,por otro lado comparar a Jesus con moutruño es una autentica herejia...sigue asi que nos veremos en el averno...jejeje.
Saludos.

JordiR # dijo...

Voy a hacer un esfuerzo por no hablar màs de Tito ni de los refuerzos. Al fin y al cabo van a hacer lo que se les cante, que por lo visto no serà mucho.
En el pròximo clàsico contra el Madrid hablamos, y a ver si cambia esta racha di merda, o con el plan de Tito se necesitaràn unos añitos para volver a ganarles.

Vito Andolini No ficha # dijo...

Yo no ficharía a Gareth Bale. Si viene al Barça se lesiona y se pone gordo en seis meses.

Vito Andolini No ficha # dijo...

A Gareth Bale lo fichará el Real Malaria. Será el mejor jugador del mundo, candidato al Balón de Oro, el mejor británico de todos los tiempos, un verdadero león merengue, el terror de Barcelona, el cañón de la meseta... para la prensa cavernomesetaria.

Pero no lo conseguirá, se lesionará y engordará en seis meses.

paco@jones # dijo...

Vito Andolini No ficha dijo...
132

"Yo no ficharía a Gareth Bale. Si viene al Barça se lesiona y se pone gordo en seis meses"

ERES + CENIZO QUE YO !!!

Saludos Vito multinicks.

Vito Andolini No ficha # dijo...

Tampoco ficharía a Thiago Silva.

Si el Barças sigue defendiendo como hasta ahora, dejándolo 1 contra 1 con 45 metros a la espalda, irá desesperado a un cruce... chocará con Mascherano o Puyol (o con ambos a la vez) y se lesionarán los tres.

Y luego nos merendará Gareth Bale gordo (del Madrí).

Vito Andolini Cenizo Extra Large # dijo...

paco@jones

jajaja... puestos a cenizos, me pongo cenizo con los que NO están el en Barça, antes que vengan.
Así me pongo contento si después no sale como pienso (como la Shempions del Madrí).


Vito Andolini No ficha # dijo...

Tampoco ficharía a Pepe.
Si viene al Barça, los delanteros rivales le coserían a patadas.

Tampoco ficharía a Ramos.
Nos pitarían un penalti en contra por partido.

Tampoco a Hummels.
Le haría pases a Cristiano Ronaldo.

paco@jones # dijo...

Vito Andolini multinicks,

jajaja,que pillo me saliste...entonces eres un cenizo precavido xd.

Saludos.

Vito Andolini Luso iluso # dijo...

Para los que piden una auténtica revolución, para cargarse a las vacas sagradas, para poner en su sitio a estos jovencitos millonarios, para dejar sin actividad a Zubi, para...

Fichemos a Moufriki. Por el mismo precio cuida el parking después de los partidos.

harto de xavi y de casi todos # dijo...

El centrocampista, Busquets,que se encuentra mejor de su pubalgia, dijo "ir poco a poco" aunque descartó pasar por el quirófano teniendo en cuenta que puede ser seleccionado para jugar la Copa Confedereaciones con España.(Fuente:sport)
O sea,otro que como Xavi y Pujol antepone la selección al Barsa.Si se tiene que operar para que no haya recaída que lo haga ahora y se deje de acudir a torneos amistosos.¿Hasta cuando se puede aguantar esta situación?¿No hay nadie que ponga orden en este gallinero? Si el Barsa fuese un club serio, y tuviera una gobernanza digna y respetable estas actitudes no se tolerarían ni estas situaciones se repetirían.
Estamos aviados con nuestros seleccionados que en vez de descansar o de curarse,prefieren los bolos veraniegos y luego llega abril y no pueden ni con el botijo del agua.!qué asco de todo!

Vito Andolini Xabi Nevera # dijo...

140
Y seguramente descansará el inútil de Xabi Elsonso, alegando que le pesa el culo.
Jugador que, entre otras cosas, fue el PEOR del Real Malaria en los dos partidos contra el Borussia. Con descanso y todo.
Sin embargo, los abducidos merengues prefieren echar culpas a Higuaín, Ozil o a quien le señalen.

BOCACHANCLAS # dijo...

Vito Andolini 135

JAJAJAJAJAJAJA
Deu meu!!

Manuel Santiago # dijo...

No sé por qué algunos de ustedes hablan de Gareth Bale EL LATERAL. Bale no es lateral, empezó por ahí, pero desde hace tiempo juega como extremo. Es como que alguien quiera fichar a Piqué para ponerlo en la delantera.

Por otro lado, a mí también me molesta lo delos seleccionados, y eso que le voy a España. Es una cuestión de ego, ya tienen su lugar allí y les aterra la posibilidad de perderlo por el buen momento de cualquier jugador que los reemplace en su posición.

Vito Andolini Del Bosque # dijo...

143
Solamente quienes están con nómina en el Real Malaria tienen permitido renunciar parcialemnte a la selección, sin revisión médica previa y con el mantenimiento del puesto (y la posición en el campo, vea usted).
También puede ser suplentísimo en su equipo, inactivísimo, y le mantienen el puesto (y la posición en el campo, vea usted).

Vito Andolini Odia los 1 contra 1 en defensa # dijo...

142 Bocachanclas
Qué bueno que haya causado gracia. Pero no es producto de mi imaginación (solamente).

Una parte de las graves lesiones de los defensas del Barça se debe a que hace más de un año se mueven tarde y mal, y van a toda hostia a jugársela en unos contra uno y a arreglar errores graves.
No es casual que la grave lesión de Mascherano haya sido producto de un choque con Jordi Alba, o que Valdes noquease a Piqué.
También Puyol, que había conseguido agregar a su poderío físico una excelente disciplina táctica, comenzó a jugar la heroica como cuando tenía 20 años... y así está el tema.

U.Q.F. # dijo...

Paco, fíjese si le tienen entronizado a Mou que hasta los de MARCA sostienen que se le tiene en cuenta para substituír a Ferguson...
Una institución británica como Sir Alex Ferguson (no santo de mi devoción, dicho sea de paso) substituído por un portugués... vamos, sería una sorpresa grande.

Saludos

Anónimo # dijo...

CR7-LEVANDOSKI-BALE.

Vito Andolini No ficha # dijo...

Mucho cuidado con los fichajes que no todo es. Va un chiste como ejemplo:

Un lechero Vasco que se está muriendo en el hospital reúne a sus dos hijos,su hija y su esposa y, rodeado por todos ellos y su enfermera, les reparte su herencia:

– A ti, Pedro, te dejo las casas de Indautxu.
– A ti, hijita, te dejo todos los apartamentos de la Plaza Elíptica!
– A ti, Carlitos, por ser mi hijo menor, con un gran porvenir, te dejo las oficinas del Centro Iberdrola.
– Y a ti, mi querida esposa, el edificio de las Torres de Isuzaki…

La enfermera, impresionada, le dice a la esposa:

– Señora, su esposo es muy rico: les está legando muchas propiedades!

Y la esposa, sin perder el tiempo le responde:

– ¡¡¡¡Qué rico ni qué ni mi.erda!!! ¡¡¡Esas son las rutas por donde reparte la leche…!!!!

Vito Andolini No ficha # dijo...

Que no todo es lo que aparenta, quise decir.

Anónimo # dijo...

Y Tito quiere convencer a Valdés para que siga y,de ese modo, el próximo año se iría gratis...¿Se puede ser más inepto? En otro club que no estuviese dirigido por pazguatos,Valdés habría sido traspasado en enero.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vito, uno de catalanes. Es viejo pero bueno. Un catalán enviuda y pregunta precio para poner la esquela..."10 euros por palabra", le dicen. Ok, pues ponga: "Mi esposa muerta"..."Lo siento señor, se requieren al menos seis palabras"... OK, entonces ponga "Mi esposa muerta.Vendo Opel Corsa"
... Lo digo porque no hay un duro y aquí todo dios habla de megafichajes como si se pagasen con papelitos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

151 Mira Carlos, estamos hasta los cojones de tus chistes sobre catalanes?

Lo entiendes?

HASTA LOS COJONES:):)

BOCACHANCLAS # dijo...

Esto es la polla, me meto en el diario sport y lo primero que leo es que el mandril ya gana 1 a 0. Pero joder si no han pasado tres minutos.
Está claro que ni dios le hará un regalo al barça en esta puta liga.
Como para no celebrarla

Unknown # dijo...

COLLONS con los chistecillos sobre los catalanes, :-( tópicos tóxicos, como de otros rincones o naciones:

A un aragones recio le toca un cerdo en una rifa. Un amigo del pueblo le dice:
- Oye tuu. Y ahora que vas a hacer con el cerdoo.
- Pues miraa. Lo guardare bajo mi camaa.
- Oye, pero si huele maal.
- Pues que se joda el cerdo.

¿ A que jo.de ? ;-)....
y Foça Barça, hoy puede ser un dia perfecto.

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

Al final el árbitro se pondrá a rematar los corners, madre mía, pero quién es este árbitro?

Anónimo # dijo...

Y lo del málaga tiene delito, le pitan penal, le expulsan al jugador, y ni una puta protesta, lamentable.
No se juega nada el málaga?

BOCACHANCLAS # dijo...

Bien, ya lo consiguió el árbitro, ya gana el mandril, hasta que no lo ha conseguido no ha parado, y aun expulsará a alguno más del málaga.
Esta liga hay que celebrarla, y tanto que hay que celebrarla, se ha ganado una liga contra toda la mafia del puto futbol español, la liga más apestosa de europa

Anónimo # dijo...

Y cuidao, que el gol viene de una cesión al portero que no es tal.

Anónimo # dijo...

Y que nadie dude que el AtMadrid hará lo imposible para jodernos y así beneficiar al mandril

Alves Totalmente Out # dijo...

Soy el único que ve que Dani Alves es un inútil integral que da un pase bueno cada 500, por mucho que suba y baje la banda todo el partido? Debería haberse ido hace ya un par de temporadas. Mientras él siga, el central que cubra sus subidas está vendido, y dejará huecos libres al hacer el rival un centro, que normalmente tendrán que defender el otro central (este año Bartra, Adriano, Abidal...) y Jordi Alba! un tío que mide 1,60!!! Pero qué caricatura de defensa es esta? Venta de Alves ya!

Vito Andolini Malagueño Malacitano # dijo...

¿Será posible que cada vez que el Real Malaria se está hundiendo en la merda le toca un p.uto entrenamiento entre semana? ¿O el Aleti? ¿O el Espanyol Cero Gol?

Anónimo # dijo...

alguien sabe por que juega el r.trampas hoy? por la copa del rey del dia 15? pero si el finde juega fuera contra el español? que mal huele..

BOCACHANCLAS # dijo...

Y por qué no juega hoy el AtMadrid?
También "juegan" la final de copa, o no?

Anónimo # dijo...

Y el málaga con nueve jugadores desde el minuto 70, y con diez desde el minuto 20.
Y aún así el barça ganará la liga. Es toda una proeza poder ganar esta corrupta y pestosa liga.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado...Saludos

Manuel Santiago # dijo...

Y todavía vendrá @wingate y uno que otro a decrinos que no deberíamos celebrar la liga.

ajlak2009 # dijo...

DEDICADA AL ROBOS MIL

Y tu que te creías el rey de todo el mundo

Y tu que nunca fuiste capaz de mejorar y cruel y despiadado del Barça te reías, hoy silbas a Mouriño y te quedas sin ná...

¿Adonde ha volado la décima soñada?

Ni con trencillas blancos conseguiste ganar.

Ya ves que contra el Barça lo tienes, muy, muy crudo.

Adiós, Real Madrid.. Otro año será.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain