jueves, 2 de mayo de 2013

BARÇA 0 - BAYERN 3... EL AQUELARRE DE "LOS LISTOS"



Acabamos de asistir a ¡la primera eliminación justa del Barcelona en un década!... Pero aconsejo a los bienpensantes que no alimenten ese Aquelarre que tanto cabronazo estaba esperando. Al Barça lo ha eliminado un gran Bayern… y una racha de lesiones terrible que, de paso, ha destapado una política nefasta de ficjahes que acabará con Tito y Rosell saliendo en globo como no acierten este verano. Porque el Bayern no ha jugado contra el Barça, sino que jugó contra medio Barça en Alemania y contra 1/3 de Barça hoy. Demasiada ventaja ante un equipo fortísimo y con una efectividad acojonante, incluidos los goles ilegales de Múnich, que marcaron esta eliminatoria de forma más cruel de lo soportable para un equipo capidisminuido.

Enorme jugadorazo
En el Camp Nou, al ver que no salía Messi, salieron los alemanes creciditos, a presionar muy arriba.  Pero el tema les duró diez minutos, porque Xavi pilló el balón y la última media hora de la primera parte fue del Barça totalmente, e incluso mereció marcar por juego y presencia. Pero este Barça, si puede presumir de algo, es de que todo lo que ha ganado lo ha basado en la excelencia, porque la suerte habita en otros lares. El primer tiro a puerta del Bayern ha sido un golazo de ese jugador que llevo muchos años diciendo que está muchísimos años luz menos alejado de Messi que Cristiano: Robben. No merecían adelantarse por lo hecho hasta ese momento, pero es lo que tiene jugar con dos tíos de calibre mundial: Ribéry y Robben. A partir de ahí, the end. No había opciones, se ha dado descanso a Iniesta y Xavi, y la última media hora se ha seguido jugando con honradez, pero sin moral y expuesto a las contras alemanas.

Tremendo desgaste de Ribéry
Felicito sinceramente a un Bayern tremendamente sólido, con el propio Ribéry defendiendo como un perro, y con gran clase en varios jugadores. Cuando pierdes con alguien que te ha superado, toca callar y aplaudir. Jode mucho más que una cuadrilla de tuercebotas con barra libre para sacudir te gane una final en Valencia, y otras bandas como las del Inter de Mou o el Chelsea de Di Matteo te apeen de Champions a lomos de una “potra” sin precedentes. Pero por muchas flores que le arroje el resultado, este Bayern no tiene ni un 50% de la categoría en el juego que ha mostrado el mejor Barça estos años. A mí no me asombra ni lo visto en Alemania ni lo visto aquí: solidez, poderío aéreo y contrataque. Nada nuevo bajo el sol. No creo que eso le dé para marcar una época… ni sus dirigentes tampoco. Por eso han fichado a Guardiola. Veremos qué hacen en Wembley, pero dudo que se marquen un partido del calibre del que regaló el Barcelona al mundo ante el ManU.

Sólo Tello ha dado el nivel
El Barça, por más que sepamos todos que hace falta desde hace años un central que se imponga por arriba, está herido sobre todo por la mediocridad de sus delanteros. Porque la posesión nunca se basó sólo en el tiqui taca, sino en el adelantamiento de líneas para robar, que sólo es factible si tus delanteros ACOJONAN POR SU CLASE Y NO PIERDEN UN BALÓN TONTO NI POR ERROR. La explosión de Messi ha sido de tal dimensión que ha tapado el gran pecado de Pep, Laporta, Rosell y Tito: la nefasta elección de delanteros. Cada balón perdido en un mal control de los Alexis, Pedro, Cesc o Villa, aparte de malograr una jugada de ataque, supone una carrera de 60 o 70 metros hacia atrás que rompe el modelo en pedazos, agota a los laterales y, sobre todo, a centrocampistas que pierden oxígeno a borbotones. Eso acaba vendiendo a cualquier defensa con este sistema, venga quien venga. Y lo de los delanteros del Barça este año y el pasado está siendo una sangría incontenible por falta de clase. Tal cual. Ahí pienso yo que está la clave, y lo demás son milongas.

Los augures del fin de ciclo me la sudan. Son los mismos que sufren que su Capo no consiga ni siquiera iniciar un miniciclo en su Madrid, ni aun con Platini volcado en la causa. Vaticinan que el futuro del Barça está jodido con gente como Piqué, Puyol, Mascherano, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta y Messi, cuando es obvio que con todos esos en forma, el Bayern se las hubiera visto putas, y que si se fichan dos o tres tipos con categoría, lo normal será seguir dominando el cotarro.

Pero la manipulación del ser humano en masa, o sea, su lavado de cerebro, es una ciencia exacta, como las matemáticas o la física. La prensa y las emisoras de radio y TV nacionales, al servicio espurio de la causa merengue desde tiempos inmemoriales, se han tenido que comer, desde el Dream Team, la obviedad de la supremacía nacional azulgrana en el juego, y desde que llegó Ronaldinho, la hegemonía mundial rubricada y sellada por este último lustro sin precedentes en la historia del fútbol. Hay sicarios a porrillo que merecerían haber fenecido por las úlceras sangrantes que les provocaba tener que reclinarse ante el juego absolutamente barcelonista de la Selección mientras trataban de emponzoñar al equipo cuyo once inicial se resumía en la ecuación Barça = Roja + Messi y Alves.

Joer majo...¡La pasta que te pagan y no tienes puta idea!
Como todo ello viene teñido por una mano de pintura mafiosamente merengue, el jueguecito ha consistido en vender al Madrid, Mou y CR7 como los “Terminator” del Barça, Guardiola y Messi. Algo estúpido, ridículo y falaz. La factura de la juerga es tremenda, pero como quien paga tiene crédito ilimitado aunque deba más que Alemania tras el 45, pues pecata minuta, que cuanto más baboso es un periodista, más barato resulta… Y las babas de los tertulianos duchan literalmente a cualquiera que sintonice las TDT o las radios en sus programas deportivos. Como el fiasco de ese tipo que ha sodomizado a masas ingentes de madridistas (“El Mourqués de Sade”) ha sido cósmico, pasando eliminatorias con robos indecentes, y perdiendo los cuatro duelos tácticos contra el Dortmund, se agarran a la estrepitosa derrota del Barça como los “dingos” a sus presas. Jugada tramposa para el responsable de toda esta falacia, ese presidente infausto que ha quemado 400 kilos para ganar, por lo criminal, un solo título importante, y en cuyos años de mandato nadie va a encontrar otra cosa que irrelevancia futbolística vestida de “pegada”, y espectáculos arbitrales para aborrecer este deporte.

El remedo sucio de Paramés
Tras el desastre culé, salen los perros sarnosos de sus guaridas, empezando por el más despreciable de toda esta recua de asalariados de la indignidad, Josep María Pedrerol. El pavo este organizó otro programa para descojonarse miserablemente de una derrota del Barça, mientras el día de antes fingió ser una puta plañidera junto a Siro López, para llorar la eliminación blanca y ensalzar a ese equipo que, con un poquito de suerte, lo mismo firma un añito en blanco. Y es que Pedrerol no es un locutor, es un remedo despreciable de Paramés, que se dice pronto.

Como la canción: Pasarán más de mil años, muchos más...
Luego están los "listos". Son esos culés que, en su mayor parte, apenas han conocido otra cosa que el Barça paseándose por el mundo, y ahora piden guillotina para media plantilla. Todos imparten recetas tipo "doctor Albeta... enfermedades de la bragueta". Este hostión, aunque cruel por no haber podido presentar un once de gala en perfecto estado de revista, les hará ver que lo acaecido estos años es el no va más. Pero que no olviden que para que este batacazo haya ocurrido, han acontecido lesiones, enfermedades, sanciones, y decisiones arbitrales que han penalizado en exceso una torpeza terrible fichando. Porque la 1ª vuelta cuasi perfecta ha sido la de esta Liga. Porque el 4-0 ante el Milán fue hace nada. Y porque todos esos gilipollas que han pretendido desprestigiar estos últimos 4 Balones de Oro, por fin se darán cuenta que lo inconcebible es que no hayan sido cinco, porque Messi ya estaba en una galaxia muy alejada de la Tierra cuando CR7 recogió ese trofeo con su radiante bronceado UVA. Si le sacudieran una guantazo en la boca a cada bobo que ha blasfemado acusando a Leo de depender de Xavi e Iniesta y que ahora ningunea a los dos mejores jugadores españoles de la historia por su "Messidependencia", el PIB en España se iba a disparar gracias a la facturación de los dentistas… O sea. 

204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Nos hace falta algo más que Messi, cuando no juega al 100% se nota, y mucho. A ponerse las pilas el Zubi, a ver como lo hace este verano.

Anónimo # dijo...

Messi I el dodotis.
4 balones de oro, y este año su primer balon de mierda.

Vicent # dijo...

Futbolísticamente eres acertado, muy atinado. Comulgo contigo. Lo del sindicato de riegos en München, no lo he oído decir en Catalunya Ràdio en el "Club de la Mitja Nit". Ni a Pere Escobar ni a Ricard Torquemada, etc, etc. etc.

cccp # dijo...

LO MAS TRISTE ES QUE EL MUNDO ENTERO HA VISTO DE QUE FORMA CAYO EL MADRID EL MARTES Y COMO CAIMOS NOSOTROS AYER. QUE DIFERENCIA Y QUE VERGUENZA.
Y AHORA QUE CARLITOS SIGA MANIPULANDO A SUS BOTEJARAS.

Anónimo # dijo...

A mi el unico que me parece que deberia desaparecer del equipo a parte de los ineptos de Rosell y Zubi es Tito Vilanova... demasiado arroz para tan poco pollo.

Yo daria un par de bajas y ficharia un Central y un goleador mas, a los canteranos no hecharia a ninguno, es mas les daria mas protagonismo para el año siguiente... eso si, necesitamos un entrenador que compita por todas las competiciones, que tenga caracter, que reaccione ante las adbersidades y sobre todo que no se quede en estado de shock cuando el equipo va perdiendo.

Vicent # dijo...

Al 2. Se nota, se observa, se vislumbra, se intuye de que iguales tu estiércol con el oro ajeno.

Vicent # dijo...

CCCP.- Si te diera vergüenza ajena no usarías este digno acrónimo, cuya bandera era la "Roja", la que gracias al equipo que ha tropezado una vez, aunque sea fuerte (además, tu no te has leído el artículo entero), Spain ha ganado dos Europeos y un Mundial. Si el actual Barça se refuerza con foráneos, los madrilistas os podéis despedir de ganar algún título más a nivel de selecciones.

Anónimo # dijo...

dice Carlitos la fantastica: "este Bayern no tiene ni un 50% de la categoría en el juego que ha mostrado el mejor Barça estos años"
Bayern = 3 finales en 4 años.

Arnau # dijo...

Respuesta a Perill (anterior entrada) sobre los años de transición de un equipo:

Michael Jordan estuvo 15 temporadas en la NBA. Ganó 6 anillos.

Para mí son los dos mejores deportistas de equipo de todos los tiempos. Y ni uno ni otro eran ni son máquinas.

Es decir, si es necesario un par de años de transición (recordemos que llevamos ya uno y además ganando la Liga) fichando a tres jugadores de talla mundial (delantero, defensa central y portero) y dando el tiempo preciso para que cuajen jugadores canteranos (Bartra, Tello, Thiago, Montoya, Rafinha, Sergi Roberto, Deulofeu...) pues para mí que se haga. Valdrá la pena esa espera. La historia blaugrana nos ha enseñado fehacientemente que es mucho mejor esto que ir cada año a salta de mata y quemando temporada sí y temporada también a jugadores y entrenadores por el simple hecho de no ganar lo que creemos "suficiente".

Lo siento, pero yo tengo memoria. Puede que no sepa a ciencia cierta lo que se debe hacer; lo que sí sé es lo que no se debe.

Razón: pregunten a Florentino y a Nuñez (y espero que no tengamos que hacerlo con Rosell).

En resumen, puedo entender la desilusión creada al no llegar a la final de Champions, pero tampoco es de recibo intentar quemarlo todo sin tener en cuenta el año de transición post-Pep, la plaga de lesiones, la baja forma de algunos jugadores quemados por años en primerísimo nivel, fichajes recientes no cuajados o las malditas enfermedades de nada menos que el primer entrenador y el de su mejor defensa.

cccp # dijo...

Vicent: beeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeee

BOCACHANCLAS # dijo...

cccp, cuanta razón, ayer se burlaron de la afición.
Qué se puede esperar de un equipo que sale al campo ya derrotado?
¿Y de un entrenador que no es capaz de hacer que sus jugadores crean en ellos mismos?
Aparte está que los jugadores también se sienten abandonados a su suerte por el "presidente". Ya lo denunció veladamente alves cuando habló de los atracos arbitrales.
Esto es un club descabezado y un equipo decabezado y sin sangre

El tercer ojo # dijo...

Bien tirado este articulo Carlos, que aqui parece que se olvidan rapido de los exitos.

Anónimo
8

Pues sigue sin superar al Barça en 8 años siete semifinales y 3 fnales GANADAS. El Bayern 3 finales y de momento 2 perdidas, a esperas de ver este año.

BOCACHANCLAS # dijo...

Arnau, yo no considero esta temporada como de transición.
Esta temporada no se hizo nada para mejorar el equipo, esta temporada, en este sentido, se perdió.
Por cierto, rafiña debe dejar en el banquillo a fábregas. Esto siendo generoso, porque yo le echaba del barça, el que no quiera dejarse los cuernos por el equipo a la puta calle.
Y Sergi Roberto lo mismo, debe entrar en el primer equipo ya.
A deulofeu no lo veo.

BOCACHANCLAS # dijo...

Este artículo sólo desprende amargura, rencor y muy poca clase, muy poco señorío.

BOCACHANCLAS # dijo...

Y no olvidéis que ayer no incendiaron el camp nou porque el mandril estaba eliminado. Si no los fábregas y compañía deben salir escoltados.

BOCACHANCLAS # dijo...

"El director deportivo del Inter, en Barcelona por Montoya, Alexis y Bartra"

A Bartra ni tocarlo, los otros por un buen fajo de billetes que se los lleven. En todo caso, Montoya cedido

BOCACHANCLAS # dijo...

El mandril a por Gareth Bale, y nosotros con abidal, adriano, montoya...

En fin, como sigamos así el próximo año ni la copa cataluña

BOCACHANCLAS # dijo...

Yo quiero a este lateral: El lateral del Swansea, Ángel Rangel, se despachó a gusto "El Madrid, lamentable como siempre. Provocadores, guarros e impotentes". Y añadió: "El equipo de la capital, un gran ejemplo para los más jóvenes. Qué ganas tengo que pase el Borussia. Enhorabuena a un gran Borussia que decidió en casita. Como debe ser".

JAJAJJAJAJA Es un crack http://www.mundodeportivo.com/20130502/real-madrid/rangel-swansea-arremetio-contra-madridistas_54373071694.html

Anónimo # dijo...

Y hoy otro día de fiesta para los jugadores, por su gran esfuerzo ayer.
Pero si libran más que los escolares, esto es un cachondeo.

Anónimo # dijo...

La prensa internacional habla de 'humillación' blaugrana

Arnau # dijo...

Boca: "Arnau, yo no considero esta temporada como de transición.
Esta temporada no se hizo nada para mejorar el equipo, esta temporada, en este sentido, se perdió".

¿Se perdió? Joder, temporada perdida, dices, con la Liga casi en el zurrón y semifinales de Champions y Copa del Rey en el historial. Tú lo que eres es un "panxacontent" que sólo pasa revista a los últimos años. Tira más patrás y te darás con un canto en los dientes.

Y como en el basket (con jugadores como Abrines, Todorovic, Rabaseda...) para mí sí es una temporada bien invertida ésta cuando ya se han empezado a utilizar a jugadores canteranos listos para despuntar durante los próximos años (Tello, Bartra, Montoya, sergi Roberto... y los que vendrán como Rafinha, Deulofeu, Samper...)

Pensemos que la base para un buen ciclo (y largo) no són los jugadores foraneos que puedas comprar, sino los jugadores de casa. Y otra vez me viene a la memoria el eterno rival como caso a no seguir.

BOCACHANCLAS # dijo...

A ver, Arnau, lee de nuevo: "Esta temporada no se hizo nada para mejorar el equipo, esta temporada, EN ESTE SENTIDO, se perdió".

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bocas, que tú des clases de señorío... pues como que no cuela amigo.

Señoría significa educación, reconocimiento a una folosofía que ha hecho levantar al "acabado" Xavi y a Iniesta 18 títulos + dos Eurocopas y un Mundial, y ponderación para ver que es imposible competir al máximo nivel con una plaga de lesiones terrible. Una cosa es pelar, y con razón, a los responsables de fichar como el culo, y otra echar bidones de gasolina para quemar algo que no sólo es repetible si se apoya exactamente en la misma columna vertebral.
Digo yo.

BOCACHANCLAS # dijo...

Rabaseda ya lleva unos años y no demostró nada, que salta mucho, poco más. A mi no me convence. Abrines y Todorovich sí. Estos pueden ser unos figuras.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Error...quería decir que sólo es repetible apoyado en la columna vertebral actual.

BOCACHANCLAS # dijo...

Este artículo sólo desprende amargura, rencor y muy poca clase.

Geist # dijo...

¿Fin de ciclo? Pues sí, de eso no cabe ya duda alguna: el Barça ya no es el mejor equipo del mundo, y no solo los resultados cosechados lo refrendan, sino también el fútbol desplegado por unos y por otros.
Todo esto no significa, a mi entender, que el sistema de juego culé haya sido en consecuencia refutado; pero sí que ha sido, mejor que nunca, contrarrestado, obligando a sus intérpretes a un mayor grado de excelencia, que, de hecho, no han logrado alcanzar. El tiempo dirá si dicha exigencia se ha elevado a un grado inalcanzable o bien fue algo que no se consiguió debido a circunstancias evitables.
Enhorabuena al Bayer y todo el ánimo del mundo al Barça, al que espero de corazón volver a ver por sus fueros.

Anónimo # dijo...

Un 7-0 en unas semis de Champions no es de recibo. Ni con bajas. No está Puyol ni Mascherano, pero tampoco se fichó un central. Decían que era Song. Agua. Y se ha pasado olímpicamente de Bartra. Es así. Villa venía de una lesión complicadísima y lo sabían. Tampoco se fichó un punta y estaban avisados de que al 'Guaje' le costaría volver. Con Messi mermado en Múnich y sin él ayer, cero goles. Tello no es la panacea ni debe serlo, pero desde que le metió dos goles al Zaragoza desapareció del mapa. Como decía Macario, "pues me lo explique". Y con Xavi, Busquets e Iniesta fritos tras cinco años intensísimos, venga 'bolos' de la Roja para hacer caja la Federación. Y ni Cesc ni Thiago han dado el paso adelante. Hay base, muy buena, pero también hay carencias y falta autocrítica. La de Tito. (y la de carlos)

http://www.mundodeportivo.com/20130502/fc-barcelona/un-7-0-no-cuela-ni-con-bajas_54373074109.html

Arnau # dijo...

Boca: "esta temporada, EN ESTE SENTIDO, se perdió".

Tienes razón, Boca. Por una vez que la tienes no te la voy a quitar. Ya ves que soy generoso.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, los retoques se pueden hacer de maravilla cuando todo funciona de cojones. Las meteduras comienzan con Ibra y Chogrinsky, un río de millones que podría haberse utilizado por ejemplo en Thiago Silva, y el Kun o en Ribéry, por poner un ejemplo. Desde el momento en que Messi te tiene que rendir por 3 o 4, estás condenado a depender de él, lo cual es intrínsecamente injusto, aun cuando hablamos del mejor de la historia, que no ha hecho ganar 4 Champions seguidas porque apareció Benquerença y la bruja de la tribu de Drogba en nuestras vidas. Pero el ataque del Barça es Messi desde que se fueron Eto'o y Henry, aunque Pedro hiciera su primera temporada miuy por encima de su categoría como futbolista.
Eso no se lo puede permitir un club grande, ni con Laporta ,ni con Rosell. Ese es el gran pecado. Lo demás, desviar al atención. Yo he visto Barças mucho peores que este como equipo, pero siempre con delanteros de talla mundial. Heredia, Krankl, Cruyff, Simonsen, Romario, Stoichkov, Laudrup, Kluivert, Ronaldo, Ronaldinho, Eto'o, Henry... ¿Cómo cojones entrenador o presidente alguno puede aceptar tal bajonazo de nivel? Te lo diré yo, porque Pep, el mejor entrenador que yo he visto, tenía un ojo fichando de lo peorcito que ha parido madre. Porque Laporta, lógicamente, le permitió tales bobadas pues era el dios de la historia culé. Y porque Rosell tragó con el tema Cesc y Alexis y no supo ver que basarlo todo solamente en Messi se jode al primer pinchazo muscular...
Pero esto tiene remedio porque el modelo sigue siendo el mejor... Hay que acertar

Saludos

Culé'70 # dijo...

Perder se puede, pero no de la manera que lo hicieron ayer. Dañando gravemente la imagen del club es el escaparate mundial que es la Champions. El Barça de ayer fue el hazmerreir mundial dañando gravemente la imagen del hasta hace 2 días considerado mejor equipo del mundo. Parecían la banda de casados del FCBarcelona.

La parte positiva es que después de esto Tito dudo q siga, y Rosell, ese cáncer, lo hará por tener una mafia detrás, no porque valga para algo más q para soltar gilipolleces y escupir a la afición malbaratando lo bueno que aún queda en el equipo y a la cantera. Una vergüenza.

Hay q remontarse a 1948, ante el Sevilla, q se perdiera por una diferencia de 7 goles. Entonces al menos marcaron el gol del honor. Ayer ni eso. Pocos se salvan de la purga.

Se supone q los mismos q provocan la situación actual van a resolverla? No digo más, y no me olvido de Rosell, el que no habla de arbitrajes.

A Xavi, ni tocarlo, ya q mingafría Cesc es un bulto q no encaja en ninguna parte. la jugada maestra.

Salud.

Vito Andolini Antiviurs # dijo...

Carlos, si bien ni Bayern ni el Dortmund han alcanzado las cotas del Super Barça de estos años,
practican un fútbol bastante agradable. Prefiero que la posta la cojan éstos, y no la línea Moucagarro.

Culé'70 # dijo...

Conste Xavi me encanta, pero no es´tá para 70 partidos al año.

Cesc decididamente no me gusta nada de nada. Si lo montan en el 1er avión no lo echaré d menos.

Yo no veo a Tito imponiendo disciplina militar ni con crédito ninguno después del triste espectáculo de ayer. En su historial queda una mancha de proporciones colosales. Esto no se arregla con una liga. En la retina del mundo queda el ridículo de ayer y en la historia del fútbol.

cuidado con la liga. No digo la bobada estaba ganada en Diciembre pero no compensa el daño a la imagen del club.

Rescatar jugadores es posible y en la catnera hay diamantes en bruto, pero de Tito no espero q los descubra.

Salud.

Culé'70 # dijo...

Si no estoy mal informado CESC era una petición de Tito.

Para tener ADN Barça y haberse curtido en la Premier, la desconexión con el equipo es descomunal.


Vito Andolini Manosanta # dijo...

Además, la última semana casi se abre una nueva vertiente futbolística, opuesta a la del trabajo técnico-táctico: la esotérico-espiritista.

Casi acaba con los opuestos 'cartera-cantera', 'ataque-contraataque', 'menotti-bilardo', 'Brasil-Italia', 'Zidanes-Pavones', 'Pep-Moufriki'.

Menos mal que el Real Malaria no ha remontado, sino asistiríamos a literales profanaciones de tumbas, sacrificios humanos, santos aparecidos, reencarnaciones, rezos colectivos, procesiones a Santiago o La Meca, ovnis y largos etcéteras... todo pa'ganar un partido.

Anónimo # dijo...

Desde la utlima temporada de Guardiola, ya se veian sintomas de baja de juego. Cuando toma el mando Tito, se dio un inicio de temporada bueno, que parecia que todo iba a seguir con normalidad, pero en mi opinion solo fue el impulso del inicio de temporada, frescos, apenas empezando, pero ya en esos partidos se veia que no habia mucho orden y disciplina tactica, especialmente defensiva, y no se maximizaba o explotaba el estilo del barcelona, tocar y no perder el balon. El bajon se hace mas claro cuando Tito se va por su tratamiento. Siento que se ha fallado en los fichajes demasiado. Y hay que hacer ya cambios en el vestuario, y me gustaria tambien que se hicieran en el cuerpo tecnico. Me parece mas efectivo y adaptado al estilo del Barcelona Cuenca en lugar de Alexis. Hasta Tello rinde mas. Cesc siempre se espera mas de el. Es lentisimo. Urge un central alto, fuerte, que vaya bien por arriba y pueda sacar el balon. Deben ir por Hummels ya. Con Messi, Busquets, Iniesta, Pique, Alba, Thiago, Tello, Cuenca, Deolufeu, Montoya, hay futuro, pero hay que hacer muchos retoques. Y si se puede, traiganse a Klopp.

Anónimo # dijo...

Si el proximo año sigue el inutil de Rosell y el Inepto de Tito, tendremos que luchar por la permanecia...

Rosell = Gaspart
Tito = Reixach


Se acercan dias muy oscuros con estos dos personajes

Anónimo # dijo...

Cesc en el Barça es el Guty en el Madrid....

La eterna promesa.

Anónimo # dijo...

lA LIGA MAS MENTIROSA DE LA HISTORIA TAPARA TODAS LAS VERGUENZAS DE LA CHAMPION Y A UN ENTRENADOR QUE NO DA LA TAYA.

Anónimo # dijo...

ALVES; "TENEMOS QUE TENER MAS ARGUMENTOS PARA CUANDO NO ESTE MESSI"

ESTO YA LO SABIA TODO EL MUNDO MENOS EL INUTIL DE TITO.

Anónimo # dijo...

Un jugador como Messi no puede ser entrenado por un segundon que le hizo la cama a Pep Guardiola.

Este ya ha tenido su año de gloria entrenado al Barça, ahora que coja las maletas y que se marche a su casa a recuperarse de su enfermedad.
Si no esta al 100% para dirigir un equipo con estas exigencias mejor que sea honesto y se marche.

JordiRosario # dijo...

CDZ: "este Bayern no tiene ni un 50% de la categoría en el juego que ha mostrado el mejor Barça estos años"

De acuerdo. Por eso mismo el 7-0 te da una idea de donde està el Barca hoy.

Los delanteros pierden muchos balones en ataque.
Ya. Ese es un gran problema, sin duda.

Pero ademàs meten muuuy poquitos goles, ese no serìa otro problema tambièn?

Y la defensa y el arquero no son un problema tambien? Què, se apuesta a que los rivales nunca podràn tener un còrner a favor ni tirar jamàs un centro?

En fin, que podemos opinar mucho, pero de todos modos pasarà lo decidan otros que no escriben acà.
Ojalà esto se arregle con un descansito de algunos jugadores y poco màs.
Porque si no llega a ser asì, serà una herejìa haber desaprovechado al mejor de la historia con todo lo que todavìa tiene para dar.
Ya veremos.

Milovan # dijo...

En lo unico que discrepo es en empezar a decir que el equipo que ahora le digan el mejor equipo del mundo no llegara al 50% de el mejor Barca. porque entonces se estaran pareciendo a los madridistas que dicen que ningun equipo por bueno que fuera a ganado 5 copas de europa seguidas y para ser objetivo hago una comparacion jugador por jugador del mejor Barca y del mejor Bayern
Valdes vs Neuer los dos atajadores y malos con los pies (es mentira que valdes sea bueno con los pies o la manda afuera o la regala al rival)
Alves vs Lahm Creo que por poquito gana el aleman Alves desde el 2009 nunca aprendio a tirar centros su apoyo fue Messi y asi hasta Panucci destacaba
Abidal vs Alaba Como defensa gana Abidal como ofensivo empate entre lso dos pero no olviden que Abidal ya llego curtido al Barca y Alaba tiene 20 años
Pique vs Dante mejor Pique
Puyol vs Boateng mejor Puyol ¿tengo que explicarlo?
Busquets vs Javi Martinez en la seleccion veremos si le gana la partido pero el mejor Busquets es mejor que el mejor Javi Martinez pero Toure se los come a los dos
Xavi vs Schwainsteiger obivamente el aleman gana en lo fisico y en lo defensivo pero en lo cerebral no hay color
Iniesta vs Ribery no hay color gana Iniesta por mucho pero el sacrificio defensivo de Ribery nunca se lo vi a Iniesta ni en la mejor epoca del Barca
Messi vs Robben como dice Carlos es el mas parecido a Messi en el mundo sin llegar a ese nivel por supuesto
Henry vs Müller la calidad del Frances no se discute pero la voluntad de Müller es superior
Etoo vs Mandzukic Etoo era una bestia que mordia Mandzukic no

luego estara la discusion del estilo de Juego o de los lesionados y enfermos, cuando el Barca le gano al Bayern en el 2009 todos hemos dicho que fue el Barca el superior y nadie decia que el Bayern llego con bajas a ese partido parece que ese elemento solo sirve para el Barca ya que tu Carlos lo usas cada vez que el Barca pierde y de los tiulares quienes faltaban en realidad
Valdes...........Titular
Alves..............Titular
Pique.............Titular
Bartra.............Suplente del suplente
Adriano..........Suplente (el titular es Alba que si jugo en Munich y fue humillado por Robben y mostro que tiene ADN Barca lanzar la pelota a la cara Messi le tiene que enseñar que los balonazos hay que darselos a los aficionados del Madrid)
Song.............Suplente (El titular es Busquets que si jugo en Munich)
Xavi...............Titular
Iniesta...........Titular
Cesc.............Suplente Carisimo de lujo
Pedro............Titular es el que desbanco a Henry
Villa...............Titular alternando con Alexis
por cierto Messi jugo en Munich y les fue peor que ahora por lo enos eso mata la leyenda de que cojo siempre es el mejor claro mejor que la plantilla del Barca hasta cojo es mejor pero quedo demostrado que Messi cojo es Menos que Robben
Finalmente al hablar de Fin de ciclo cada quien lo mira y lo interpreta de diferentes maneras pero la pregunta que les dejare en el aire es esta ¿es el Barca el mejor equipo del mundo?
PD: Mensaje a Messi y a CR7 tanta obsesion por jugar y marcar y romper records que al llegar al momento de la verdad de la temporada se rompen sigan asi chicos que asi les va

Culé de Praga # dijo...

CESC QUERÍA IRSE SÍ O SÍ DEL ARSENAL Y ESTABA ESPERANDO LA OFERTA DEL BARCA COMO PRIMERA OPCIÓN, DETRÁS DE ESTE JUGADOR ESTABA EL REAL MADRID QUE NECESITABA Y NECESITA UN ARMADOR AL LADO DE XABI ALONSO, CESC ERA EL CAPITÁN Y LA INSIGNIA DEL ARSENAL O SEA POCO. IBRA LLEGÓ DE ITALIA COMO EL MEJOR DELANTERO DEL CALCIO, DESPUÉS DE UN TEMPORADÓN SENSACIONAL FUE ESTE EL JUGADOR QUE LE GANÓ LA LIGA A MOURINHO Y LE SALVÓ LA TEMPORADA, ALEXIS LO MISMO. FICHAR ES COMPLICADO Y SI ALGÚN ENTRENADOR TUVIERA LA BARITA MÁGICA PUES SE HACE MILLONARIO. LA FAMOSA LECHE DEL FC PORTO PARA FICHAR CONSISTE EN QUE EL 70% DE SUS FICHAJES NO SIRVEN NI PARA SEGUNDA PERO UNO CADA AÑO SÍ, ADEMÁS EL PORTO NO TIENE PRISAS EN CHAMPIONS, LE BASTA CON GANAR LA SAGRES QUE ES UNA LIGA REGULARCITA. SI COMPARAMOS LO QUE HA FICHADO EL MADRID PARA UNA COPITA REGALADA Y UNA LIGA DE ATRACO, SOMOS LOS REYES DEL MAMBO EN FICHAJES Y NI HABLEMOS DEL CHELSEA O DEL CITY. NECESITAMOS DOS CENTRALES Y DOS DELANTEROS DE ÉLITE O SEA HAY QUE RASCARSE EL BOLSILLO Y VENDER DE LA MEJOR FORMA A ALEXIS Y SI ES POSIBLE A CESC.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ya he escrito bastantes veces que conseguir el equilibrio de un equipo es complicadísimo, y que la gran hazaña del Barça es haber conseguido un sistema que es equilibrado per se, juegue quien juegue... Pero requiere cracks en ataque, porque es un modelo parido para atacar. Y si el Barcelona pierde el ojo que siempre tuvo en fichar marcianos, el tema se tambaleará cada vez que Messi no esté a tope.

paco@jones # dijo...

Segun tu carlos,todo el que haga criticas es un listo o un cenizo...pues macho voy camino de los cincuenta y he conocido fases horribles de mi club,por supuesto no naci ayer. Ahora venimos de ser los mejores y las exigencias como es normal aumentan,asi somos las personas. Nos hemos acostumbrado mal ??? rotundamente si. Como hemos sido una referencia ya no podemos tener autocritica ??? venga ya...no me va la complacencia como a ti y otros. Ya ves que no todos podemos ser iguales.
Lo del Bayern fue una humillacion en toda la regla,7-0 de parcial y tu lo pintas poco mas que como un simple accidente...no cuela hombre. No se a ti pero a mi me dio autentica verguenza y bochorno, me recordo la final contra el Milan(4-0). Te dire lo que esto fue...un aviso y no el primero atencion,por ese camino nos despeñamos en caida libre,el acual Barça esta roto y deshecho pero es mas bonito y facil seguir contando cuentos y poniendo paños calientes.
Por cierto,buen articulo...para gilicules. Es lo mas flojo que escribiste hasta ahora,en mi humilde opinion claro.

Saludos.

Madina # dijo...

Cesc, por desgracia, fue una petición de gran parte del barcelonismo, la prensa, y el cuerpo técnico de entonces, que lideraba Pep Guardiola. Laporta intentó ficharlo y después Rosell, hasta que el atraco se consumó y ya tenemos aquí al más grande estafador profesional que ha vestido la camiseta azulgrana.
Cesc es un fraude, y no lo digo ahora (repasar mis posts desde que aterricé aquí). De ADN Barça, nada de nada, ahí está el error. Tantos años en Inglaterra y siendo la niña bonita del Arsenal le han convertido en un jugador egoísta, indefinido (no se sabe si es pivote, interior o delantero) y difícil de encajar en ese Barça que se comía Europa y el Mundo. Si, como se rumorea, además le gusta la noche, pues no hace falta seguir escribiendo más de un personaje nefasto, 40 kilos tirados a la basura ya son un lastre difícil de digerir. Hay que venderlo ya.
Que Alexis no es prototipo de jugador para el estilo del Barça lo ven hasta los niños de teta. Su técnica es de lo más rudimentaria y con pelea y lucha no basta para pagar esos 38 kilos que soltamos por una nueva frivolité de Pep. Alexis es tosco, digno de equipo que lucha por la permanencia y muy simple futbolísticamente hablando. Si lo quiere la Juventus, llamada a MRW y se envía por correo urgente.
Adriano es un buen jugador, un gran complemento, pero la pega es que se lesiona demasiado. No puede continuar.
Sobre Abidal, no está tan claro que pueda seguir a un nivel que requiere ser jugador del Barça y lo dejo en stand by. Sin duda, es un ejemplo de profesionalidad `pero habrá que hilar muy fino para asegurar su continuidad.
Song me parece válido, le daría un año más y hasta con más protagonismo.
Dos Santos, si no se confía en él, no se tenía que haber quedado. Es una plaza que se ocupa para un jugador que apenas habrá jugado 30 minutos en liga. Demasiado poco.
Afellay, Bojan y Fontàs que no vuelvan, no dan la talla. Se han de traspasar. Con Cuenca tengo dudas. Si acaso, un año más cedido.
Villa quiere más minutos y, desengañémonos, después de la lesión no es el mismo. Hay que traspasarlo.
Bartra? O tiene más minutos o cesión. A medias tintas, mejor que no se quede.
Alves? Si hay oferta buena, también lo vendería. Montoya titular. Perdemos en ataque pero ganamos en defensa.
Valdes? Si se puede sacar una buena pasta ahora, a venderlo. Guaita me parece un buen recambio.
Nuevos? Neymar vendrá, por lo que no vale la pena decir más. Yo ficharía a Luis Suárez, ahora que en Inglaterra lo tienen en el punto de mira. Aporta gol y un poco de mala ostia, que a veces nos hace falta. Por gustarme, me gusta Ibai del Athletic pero no lo veo en el Barça. Han de llegar dos delanteros de cierto nivel, se necesitan...
Centrales? Tengo mis dudas con Hummels y me gustaría Thiago Silva, sin dudas.
Si suben Rafinha y Sergi Roberto al primer equipo, creo que se acertará.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Con todo respeto me parece que acà se habla màs de la polìtica del fùtbol y de los medios de comunicaciòn que del deporte en sì. Por eso, a mi entender, ni siquiera discutimos lo que se deberìa.
En el aspecto fùtbol hace rato que debido al inexorable paso del tiempo y a una conducciòn desacertada se ha permitido el deterioro del que ha sido el mejor equipo de la historia. Antes del Bayern se podia disfrazar este deterioro con actuaciones individuales. Ahora ya no. Personalmente estoy en seguir manteniendo la filosofìa de juego que es la sìntesis de la habilidad Sudamèricana con el esfuerzo y la organizaciòn Europea. Si se quiere hacer esto se necesita renovar URGENTE el personal. TODO el personal necesita alguna clase de renovaciòn o cambio. El Barsa necesita un golero que sea capaz, cada tanto por lo menos, no solo de atajar TODO lo atajable sino tambien de parar alguna de las inatajables. Por años Valdès NUNCA fue capaz de lo segundo. La defensa necesita tres cambios. Hoy por hoy, ni Alvès, ni Pujol/Masche/Bartra/Abidal/Adriano, ni Piquè son garantìa de nada. Solo Alba parece dar la talla. En el medio, Cesc està totalmente perdido y juega a un ritmo inferior a sus compañeros, Xavi parece sentir los años - y las batallas- y no puede mantener su ritmo todo el partido. Aùn Iniesta, el màs elegante jugador que he visto, se muestra irregular y alterna grandes lagunas con chispazos de su ENORME talento. Arriba, a pesar de los que lo critican, el ùnico capaz de hacer algo es Messi. Ni Villa, ni Alexis, ni Pedro, ni Tello muestran capacidad, fùtbol, o actitud para comprometer a las defensas de buen nivel. NO es un problema de ganas como alguno dice. Alexis tiene unas ganas màs grandes que su cabeza y Pedro derrocha esfuerzo en cada partido PERO no desbordan a mi abuela y fallan goles cantados. En pocas palabras no tienen suficiente nivel para estar en un equipo como el Barsa que debe competir por TODO. El tiki-taka se transforma en intrascendente si se falla en AMBAS areas. Discrepo con Carlos. El señala las fallas en el area ajena pero las fallas en la propia son MUCHO peores. Sino no se puede ganar no hay porque perder. Si se quiere mantener la forma de jugar hay que cambiar personal. Vender a varios, Alexis, Adriano, Cesc, Villa, Alvès, cuando todavìa se puede obtener buen dinero. Jubilar a los que ya no pueden, Puyol, Abidal, Pinto. Probar, en serio, a los canteranos, Montoya, Bartra, Thiago, Tello, y si se afianzan se quedan y sino a venderlos. Traer un gran arquero, un buen central, un delantero de real jerarquìa, Neymar ?, otro defensor que pueda alternar en punta y medio. Algunos de los que se tienen que ir podrìan estar en una VERDADERA ètapa de transiciòn hasta que se traiga gente de afuera o se pruebe canteranos. Para empezar se podrìa conseguir un DT de personalidad y categorìa. Por supuesto no se puede hacer todo lo que uno quisiera. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

paco # dijo...

Carlos como siempre perfecto, totalmente de acuerdo contigo.

A mi entender este año el barça ha tenido un único problema que no se ha sabido gestionar y es la enfermedad del entrenador, me explico:

La enfermedad se le detectó en diciembre, en pleno descanso de navidad y a partir de ahí el equipo dejó de hacer rotaciones para dar descansos a todos, como hacía guardiola, (me imagino que para mantener la renta de puntos con el madrid) y se convirtio en un equipo de unicamente 11 jugadores, como mucho 12, lo que nos ha llevado a un final de temporada en la que el equipo "titular" está bajísimo de forma, lo que me lleva a pensar que ni de coña (llegando bien fisicamente) este bayer le hubiese marcado 7.

Bueno espero que este domingo seamos campeones de liga, con una diferencia de más de 10 puntos con el que dicen el mejor madrid de la historia.

Saludos

cccp # dijo...

Esta liga mentirosa (como bien dice anónimo 39), no puede tapar el fracaso total en que se ha convertido esta temporada. La liga española es un torneo de 2 EQUIPOS, si, de 2 equipos, y tenemos un 50% de posibilidades de ganarla.
Donde realmente se mide a un equipo grande es en Champions, y ahí, cuando la cosa se ha puesto seria se ha hecho el mas absoluto ridiculo, y el mundo entero ha sido testigo.

cccp # dijo...

Bocachanclas, los que vivimos en Madrid sabemos que la temporada nos la ha salvado el Borussia ¿verdad?, si no es por ellos no podriamos salir de casa ni para tomar un botellín.

cccp # dijo...

Ante el mundo entero ayer se enterró gran parte del prestigio logrado estos últimos años. Por mucho que los BOTEJARA miren para otro lado.

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJAJA
Ya te digo, cccp 51, esto sería un calvario.
Oye, cccp quiére decir Союз Советских Социалистических Республик?

Anónimo # dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/4/1367505845543.jpg

Anónimo # dijo...

El Barça no da la talla en los grandes compromisos
http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-talla-los-grandes-compromisos-2380329

Carlos de Zaragoza # dijo...

pacojones, me pareece perfecto que te parezca una birria el artículo y hasta la opinión. Pero te rogaría leas con atención, pues creo que dejo bien claro que la política de fichajes ha sido nefasta. Ahora bien, si tú opinas que este equipo con su once en condiciones hubiera sido aplastado por el Bayern, pues para tí la perragorda. Porque yo no opino eso, ni opino que sea baladí el encajar el 0-2 y el 0-3 de forma ilegal en Múnich. Y pienso que la 1ª parte del Barça ayer se llegó el suficiente nº de veces al área para que, si hubiera estado el Messi que conocemos, hubiera puesto las pelotas por corbata a los bávaros... Ya ves, delirios que tiene uno. Total, lo del 4-0 al Milán debió ser un churro de un equipillo de acabaos.
Y tampoco focalizo el problema en la defensa más allá de los balones aéreos. Porque hasta en los mejores momentos de Guardiola, se perdieron y empataron partidos increibles sufirendo contrataques tras jugar como los ángeles por una sencilla razón: este sistema, el mejor sistema de la historia, conlleva riesgos pues se vive en campo contrario. Y que así sea por los siglos de los siglos. Porque si se trata de atrincherarse para retornar a la vulgaridad,pues como que no me pone... Ya ves. Botejara que es uno.

Por otra parte los medios salen ya con portadas de fichajes multimillonarios que no son realistas porque no hay un chavo. Si se gastan 50 kilos, que está por ver, prefiero apostar por un proyecto de extraterrestre que por nada que tenga que ver con "la solidez", palabreja que inventó algún bilardista del tres al cuarto para que mucho despistao trague carretas de ordinariez.
Saludos

paco@jones # dijo...

Yo cambiaria 2 o 3 ligas corruptas ejpaniolas por una schempion...sin dudarlo siquiera.

Saludos.

BOCACHANCLAS # dijo...

Angel Cappa: "Si el Madrid ficha al carnicero de la esquina seguirá jugando como con Mourinho"

Anónimo # dijo...

Lo dije antes imprescindible el fichage de Pelegrini.Este si es el mejor entrenador.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aprovecho para saludar y agradecer su seguimiento a los amigos de Batavia (Illinois), Managua, Buenos Aires, Santarem (Portugal), Zúrich y Finlandia que, aparte de tanta gente de España, están conectados en este momento
Saludos y gracias

Anónimo # dijo...

Xabi Alonso podría irse al Chelsea por petición de Mourinho

BOCACHANCLAS # dijo...

Y que nadie se olvide de messi, el entrenador que sea debe ponerle en su sitio. Y eso de pasearse por el campo se acabó, a presionar como to dios, porque luego pasa lo que pasa, que los demás jugadores se ven ninguneados y tampoco presionan.

Anónimo # dijo...

Carlos fue Pep -o los que escriben su doctrina futbolística- la verdad que no lo sé tendría que informarme, que dijo mas o menos algo como que : al futbol se debería jugar con 10 mediocampistas? Compartes lo de Pep?

Anónimo # dijo...

más el golero, está claro!

BOCACHANCLAS # dijo...

"Gareth Bale, el jugador del año para los periodistas británicos"
Este es el lateral que necesitamos, pero está claro que rosell no lo fichará, no sea que florentino se enfade.

paco@jones # dijo...

Yo no dije "birria" sino "el mas flojo para mi"...pero pelillos a la mar,jeje.
Sigues escudandote en arbitrajes y mala punteria/suerte ??? pero la verdad es que nos pasaron por encima,fue humillante(0-7)Tu viste el mismo partido que yo ???...pero tu lo ves de otra manera a la mia lo cual tengo que respetar,son opiniones. Unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacio.
Con el trio fantastico...inepto rosell,pasmarote tito y no me entero zubi las pasaremos canutas...ojala me equivoque,soy asi de cenizo.
Saludos.

JordiRosario # dijo...

CDZ: la defensa con los balones aèreos. Ok, vamos sumando problemas al de los delanteros que pierden balones y lo malos fichajes. Igual a esa defensa yo le he visto algo màs que problemas de arriba. Lo que les hicieron en èstos dos partidos Robben y Ribery no fue precisamente por arriba, pero no voy a seguir revolviendo en la herida.

Vamos al arquero.
Hace poco, despuès del Francia-España , creo recordar que elevaste a Valdès como el mejor arquero de España y algùn elogio màs.
Sòlo para poner en blanco sobre negro: màs allà del tema del contrato, si vos pudieras elegir entre seguir con Valdès o gastar unos millones en fichar otro arquero, què harìas?

Anónimo # dijo...

Suecia también a no ser que nos hagan pasar por Firlandés.

Anónimo # dijo...

En la teoría del golero + 10 mediocmapistas a mí los que me sobran al día de hoy son Cesc - el jugador que menos defiende del Barcelona actual-y Villa

Carlos de Zaragoza # dijo...

63. Si se tienen mediocampistas con cambio de ritmo y con gol, no te quepa duda de que el fútbol ideal se jugaría sin delanteros. Imagina este equipo con el sistema de Guardiola:
Valdés, Alves, Koeman, Abidal, Alba, Xavi, Touré, Iniesta, Messi, Maradona y Ronaldinho... ¿Crees que haría falta algún delantero?
El problema es que hay pocos media puntas de ese nivel... Ojo, y afortunadamente de vez en cuando aterrizan en este planeta tipos como Romario o Ronaldo Nazario, que rompen todos los esquemas jugando en punta, y etonces conviene sentarse y disfrutar.
Esperemos que Neymar dé la talla...
Saludos

Anónimo # dijo...

seguido si no se le pone en el rincón en penitencia por cada vez que se le olvida a Iniesta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Impagables declaraciones de Ángel Cappa:
http://programes.laxarxa.com/audio/54180

Anónimo # dijo...

Si señor esperemos que Neymar, si no nos lo saca el Fiore o el Chelsea, parece ser que hay muchos que tienen Acciones y quieren la plata de vuelta con mucha ganancia, no nos defraude.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jordi Rosario, Alves y Adriano, o Alba en Múnich, jugaron muy bien defensivamente, pero es imposible que esos no se vayan alguna vez. Imposibe. Y por eso no se debe matar a nadie. Humillar es lo que le hcieron Ronaldinho o Henry a Ramos en su día, o lo que le hizo Lewandowsky a Pepe en Dortmund. El que Robben se vaya en una contra no me dice absolutamente nada, salvo que el Barça siempre tuvo gente de ese nivel arriba, y ahora sólo está Messi.
Te recuerdo que el mejor Barça empató en el Emirates ante el Arsenal tras bailarle y ponerse 0-2... Y empató en dos contras. Y que se lo digan a Ramires del Chelsea el año pasado. Mientras os creáis que una contra que acaba en gol es culpa siempre de los defensas, vais muy despistados, porque ya hemos vivido incluso goles por pérdidas de Xavi o Messi, porque en este sistema está literalmente prohibido perder balones tontos.
Otra cosa es el juego aéreo, pero es que no es fácil encontrar un Abidal exhuberante físicamente y que además la saca jugada de vicio. Enfermó cuando estaba en la cumbre total, como mejor central zurdo que he visto yo, y como lateral divino. Eso le ha hecho trizas al Barcelona, más de lo que parece.
Pero indudablemente si en vez de Chigrinsky se hubieran traído a Thiago Silva, otro gallo cantaría.
Del portero no me atrevo a opinar. Valdés ha sido portero para este Barça, y eso es dificilísimo. Yo pagaría una pasta para que se quedase. Quien venga será una lotería. No soy experto en porteros, pero tengo amigos como Cedrún que siempre me dice: "La categoría real de un portero sólo se ve cuando juega en un grande. Hay muchos que no aguantan la tensión"...Que se lo pregunten a Viktor Baia...
Eso si, si viene alguien, que domine el área por arriba, porque no soporto los porteros que viven debajo del larguero.

antoni_mallorca # dijo...

Hola Carlos, aunque te leo con frecuencia es la primera vez que opino, y lo hago para hacerte saber que no podría estar más de acuerdo con tu artículo. Seré un giliculé rematado como dicen alguien por ahí, pero en mi opinión la has clavado. No seré yo quien opine que el Bayern no ha sido superior y que es un justísimo semifinalista. Ahora bien, no tener en cuenta la inmensa cantidad de aversidades de todo tipo que ha padecido el Barça en esta eliminatoria, me parece injusto y además muy cruel. Posiblemente el resultado final hubiera sido igualmente la eliminación del Barça, pero dudo muchísimo que por este margen y dejando la sanción que nos han dejado los dos partidos. Y aún con todo esto según mi opinión, los dos resultados son muy exagerados. La realidad es que la reacción de la gente ante situaciones de este tipo es ponerse en plan destroyer y arrasar con todo, magnificar hasta el exceso los méritos del rival y minimizar hasta el infinito los de su propio equipo.
Que me explique alguien como es posible que un equipo que supuestamente y según la inmensa mayoria de gente no compitió, ni tuvo actitud en el partido de ayer, puede consequir que un equipazo como el Bayern no chute ni una sola vez entre los tres palos –y creo que tampoco fuera- durante los primeros 45 minutos. Ya sé que tuvieron varías llegadas en el primer cuarto de hora con mucho peligro, pero esto no hace más que corroborar lo que digo por la gran actitud que por ejemplo puso Piqué en evitarlo. Las típicas jugadas que de producirse al revés no se consideran ni ocasiones y encima nuestros delanteros reciben un montón de críticas por dejarse robar el balón. Después de este primer cuarto de hora casí ni pasaron de medio campo y como muy bien dices a la primera que llegan en la segunda parte, va dentro. La estadística final dice que nos chutaron dos veces entre palos y nos marcaron tres goles…porque para rematar el cúmulo de desgracias el segundo es en propia puerta. No nos chutaron ni un córner y todas las estadísticas del partido son favorables al Barça de largo. Es evidente, que este equipo necesita refuerzos de calidad en defensa y sobre todo en ataque, pero cada vez que leo a alguien ponerse en plan secretario técnico y exigir por sus cojones que se eche a este, a aquel o al de más allá, y que se fiche a menganito o sutanito, es que ya me da la risa. Serán los mismos que luego exigirán que se les eche a la mínima que no cubran las expectativas.
Por último, me niego a creer que Cesc no tenga categoria para jugar en este equipo…al menos para ser un muy buen suplente. La gente exige tener una plantilla de veintidós titulares y luego se ceban en alguien que tiene catagoria sobrada para ello. Que puede tener ahora mismo un mal momento, pero que desde que llegó ha tenido también sus rachas buenas. Su primera vuelta del año pasado fue espectacular y la este año, no ha sido mala, ni mucho menos, y que ahora mismo es el segundo goleador del equipo y creo que el tercero en asistencias.

Anónimo # dijo...

No es tan facil hacer una revolucion como lo pintan algunos. El equipo tiene demasiados abujeros negros como para taparlos de una noche a otro.. En defensa, Adriano se lesiona mucho. Abidal no creo que este para temporadas largas. Alves deberia ser un lateral que de vez en cuando suba al ataque, pero que en ningun caso pernocte en la posicion de extremo porque estaremos vendidos en cada partido (para jugar de extremos ya estan los propios extremos). Mascherano por mucho que se empeñen algunos ni es central ni nunca lo sera, para eso tendria que tener la garra, el coraje y la fuerza de Pujol, la estatura ya la tiene. Pujol esta viejo y cansado. Xavi ya no es el director de orquesta que necesita el Barça del siglo XXI, demasiado lento y poco atrevido. A Iniesta no le pidamos que defienda como si fuera Busquets, ni que meta goles como si fuera Messi, es un escudero de lujo para el mejor jugador del planeta. Busquets es muy fisico pero el solo no puede contener a los rivales que salen de su area, necesita a alguien que le heche una mano.
Si Pedro pierde el gol se queda en un extremo vulgar, ni encara, ni regatea, ni na de na. Alexis como muy bien se ha dicho mas arriba es mas rigido que el palo de mi escoba, mi abuela con artritis tiene mas elasticidad que este muchaho, aun asi, creo que puede ser valido para el equipo si alguna vez juega el Barça con espacios. A Villa o le das continuidad o mejor venderlo un Killer como el guaje no puede jugar 40 minutos cada 3 partidos.

Yo lo tengo claro, creo que con 2 o 3 buenos fichages y un entrenador que sepa gestionar la plantilla, que confie en la cantera y que reaccione cuando el equipo lo esta pasando mal, volveriamos a ver a un Barça competitivo.

BOCACHANCLAS # dijo...

"demasiados abujeros" ¿?
JAJAJAJAJJAAJJA

Anónimo # dijo...

70 Carlos.- Qué CUADRO mama mía! Bueno Koeman ha ser sincero no lo ví jugar. saludos.

Anónimo # dijo...

esa h en la a de donde salió?

BOCACHANCLAS # dijo...

Salió de la "b" de "abujeros"
JAJAJAJAJJA

BOCACHANCLAS # dijo...

Que nadie se moleste, pero las birras están haciendo efecto, y ese "abujero" me llegó al alma
JAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

80. Me gusta, me hace tilín abujeros. Habría que sumarla a agujero y la aut. augero.

JordiRosario # dijo...

CDZ 74: yo entiendo que a Valdès se le podrìa seguir dàndo crèdito, que se podrìa "aguantar" con una defensa floja de arriba, que hay que entender que muchos jugadores tienen bajo rendimiento por exceso de partidos y falta de descanso, y hasta se podrìa pedir paciencia con el fichaje de algùn delantero que meta la pelotita adentro con cierta regularidad y ademàs no la pierda tan seguido en ataque.

Todo eso podrìa ser prefectamente comprensible, siempre y cuando esas cosas estèn ocurriendo TODAS AL MISMO TIEMPO, como es el caso del Barca !!!
En ese caso, esperar sin màs armas que tener fe en que solo se trata de algo pasajero pero sin fecha cierta de resoluciòn, te deja expuesto a lo que venga. Y en este caso, lo que vino fue el Bayern con un 0-7.
Pero las señales venìan de antes: eso de los 12 partidos "grandes" disputados en la temporada con un saldo de 2G-4E-6P lo confirman.



JordiRosario # dijo...

Quise decir:

"Todo eso podrìa ser prefectamente comprensible, siempre y cuando esas cosas NO estèn ocurriendo TODAS AL MISMO TIEMPO, como es el caso del Barca !!!"

El tercer ojo # dijo...

Aqui un gilicule no cule.

Pero esto de querer hacer una revolucion y cambiar casi todo el equipo es igual de visceral que ver a un jugador hacer un dia un buen partido y querer ficharlo si o si sin conocer como es realmente.

Estos cenizos igual se piensan que fichar un crack es coger el talon y ¿donde hay que firmar? Esto no es el RM para que te permitan fichar endeudando un banco hasta las trancas y que luego lo paguemos los contribuyentes, no, al Barça no le permiten eso.

Ademas el Barça ha hecho una primera parte de liga espectacular, pero nadie puede llegar a ver como van a ir las lesiones de los jugadores (el rendimiento fisico ya es cosa de preparacion y ahi esta parte de la clave de este final de temporada) y no es cuestion de tener una plantilla de 33 jugadores para asegurar recambios, inviable totalmente. Si no hubiese sido por las lesiones aquí muchos cenizos no estarian balbuceando como lo estan.

Que se necesitan refuerzos si pero 'totum revolution' NOOOO¡¡¡

cccp # dijo...

Correcto Bocachanclas, vamos para entendernos Soyuz Sovietskij Sotsialisticheskij Respublik

El tercer ojo # dijo...

Otra cosa.

Lo que no es de recibo es de que el Barça tenga que salir con un handicap de -2 goles cada partido que juega.

Contra el Bayern que aunque se merecio perder se tengan que venir con 3 goles ilegales en contra es demencial y eso mina la animosidad del equipo por muy buenos que sean y por mucho que cobren.

valeeee¡¡¡ que hubo un penalti de Piqué bueno venga se acepta. Pero como hubiera cambiado la cosa si en vez de 4-0 fuese un 2-0 uuummmm¡¡¡

Pero lo que mas me acojona es que la culerada ceniza ya se ha dejado influenciar por la merengada con lo que la liga no es importante y que el Barça si se cree tan bueno no importa esos handicap's en contra que deberia poder ganar sin quejarse, ¿no son el mejor equipo? pues que lo demuestren¡¡¡¡¡

Arnau # dijo...

Joder, se nota que Cappa se la tenía guardada (vía Valdano) al mermado de Mourinho. Brutales sus declaraciones. Y completamente de acuerdo con él. El carnicero de la esquina lo haría igual, dice, jaja!!

roberto # dijo...

Por mucho que se empeñe don Carlos y sus acólitos,esta eliminación humillante no tiene justificación porque lo mínimo que hay que exigirle a unos profesionales es una actitud digna y que se dejen la piel en el campo,la misma que se dejan cuando juegan con la selección¿O es que es aceptable que Xavi fuerce para jugar contra Francia y que llegue a abril sin poder con las botas? Y eso de que anoche se hizo dueño del balón...lo habrá soñado porque,aparte de tropecientos pases horizontales ,de no acercarse a un alemán ni a un metro y de enviar una volea al anfiteatro,su aportación fue ,como siempre ante los grandes rivales,nula porque no dio un pase de gol,ni chutó a puerta ni robó un puto balón.Es un desastre como lo ha sido Valdés que NUNCA ha parado nada que no le fuera al cuerpo y que no domina los balones altos.Y lo mismo se puede decir de Piqué que ha sido un coladero todo el año...Podría seguir y seguir,pero no merece la pena porque a los cenizos no nos harán caso y ,los listos como carlos y sus monaguillos,se dedican a mofarse de nosotros e intentar tapar la realidad sin saber que es un esfuerzo inútil porque los hechos en forma de goleadas les están dejando con las vergüenzas al aire.

cccp # dijo...

100% de acuerdo contigo Roberto.
Ahora solo nos falta que Carlos nos diga el dia y la hora en la que podamos mirar al futuro y dejar de vivir del pasado. Hasta ese momento los Botejara seguiran viendo los videos de pasadas temporadas para no pensar en el triste futuro.

BOCACHANCLAS # dijo...

AQUÍ NO CABE UN ABUJERO MÁS!!

Anónimo # dijo...

Para ABUJERO, el que le vamos a hacer en salva sea la parte a los bávaros el día 25.

Para que se hagan una idea, hay 108.000 peticiones de entrada en las oficinas del Borussia.

El alcalde de Dörtmund, ante la que se está montando, quiere sufragar el viaje para los que no consigan entrada y poner pantallas gigantes en Londres...

BOCACHANCLAS # dijo...

cccp, un regalito http://perso.wanadoo.es/nucleoterco/inicio.html

Anónimo # dijo...

Chanclas aveces tienes alguna neurona moudrilista.

BOCACHANCLAS # dijo...

No te creo

Vito Andolini Repite Estadísticas Merengues de Moufriki # dijo...

Jorge Valdano y el Real Madrid.

Como futbolista: Dos ligas(1986, 1987) Dos Copas UEFA (1985, 1986)
Como entrenador:
Una Liga (1985)

Jorge Valdano y la Selección Argentina.
Como futbolista: Un Mundial (Mexico 1986)
Como entrenador: No entrenó

Jose Moufriki y el Real Madrid
Como futbolista: --------------
Como entrenador: Una Copa del Rey coproducida con Undiano, Una Liga coproducida con Pez Globo.

Jose Moufriki y la Selección de Portugal.
Como futbolista: --------------
Como entrenador: No entrenó.



Jose Moufriki

Como futbolista



Culé'70 # dijo...

Ni en pedo apostaría de nuevo otra temporada con TITO Vilanova como entrenador. Me da la impresión que las vacas sagradas se están AUTOGESTIONando y están traspasando su actitud y su falta de profesionalismo a otros jugadores afectando gravemente el futuro del equipo.

Apostaría por KLOPP u otro que respetase el modelo.
Tito ha perdido autoridad sobre el grupo, en mi opinión, al margen de la discusión de si da la talla, o no, como técnico de 1ª línea, la incógnita sobre la evolución de su salud cara la próxima temporada es otra cuestión.

Si de verdad ama al club que haga como Valero Rivera. No lo hará. Nos han vendido a TITO como sustituto de Pep, Arquitecto del Dream Team y del Pep Team como homologable en términos de prestaciones como técnico, sólo porque compartió sus victorias y colaboró en el PEP TEAM. No me creo nada. la confianza y la ilusión de pasar otro año con Tito... es cero.

Salud.

BOCACHANCLAS # dijo...

Óscar García Junyent como entrenador?

Culé'70 # dijo...

Hombre, Lovenkrands

SCHWARZ UND GELB!! NEGRO Y AMARILLO!!!

Suerte con el Boru, a ver si le hacéis 3 ABUJEROS al Bayern :)y nos vengáis!!! Cómo han sido los enfrentamientos en liga??

Espero que no te moleste que te birlemos el entrenador la próxima temporada, jejeje... Klopp impone respeto y confianza. Crees que cuajaría aquí?? Que respetaría el modelo??

Salud.

paco@jones # dijo...

Yo ademas de tito no confio ni en rosell ni en zubi...POR LO REMATADAMENTE MAL QUE LO ESTAN HACIENDO,NI MAS NI MENOS. Aqui las criticas caen en saco roto y todo se encara con esa fingida condescendencia y chuleria...porque no interesa tratar los problemas y es preferible esconder la cabeza como la avestruz dejando el culo al descubierto.
Saludos.

Anónimo # dijo...

Que finolis estan los payos con MI ABUJERO..
Los gitanos al hoyo li desimos ABUJERO

Vito Andolini Calatrava # dijo...

Yo no buscaría tanto fichaje.
Que Sandro se pondrá como una moto y dejará las arcas del Barça patitiesas, entre fichajes nuevos y malvendidos varios.
Luego hará con su socio Floren un centro comercial en el Camp Nou con helipuerto, estación de AVE y cúpula diseñada por Calatrava. Todo con la constructora de Floren, quien se transformará en el acreedor principal del Barça, se quedará con la Masía y pondrá a Moufriki con la escuela de furbo.

Vito Andolini Foniaudiologo # dijo...

No me gusta Zubi porque habla igual que Xabi Alonso.

Anónimo # dijo...

pa ABUJERO el que tiendra el Madri cuando se marche Florentino

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Ni calvo ni tres pelucas! Ni cenizos ni Giliculès (?)! Es evidente que hay que cambiar muchas cosas para retornar al buen juego previo. Esto incluye comprar refuerzos, traer un DT de jerarquìa, y tener una buena polìtica de promociòn de los canteranos. Nada de esto se ha hecho bien. El momento adecuado era al final del año pasado con la ida de Guardiola. Se ha perdido un año en experimentos infructuosos, remiendos bahh. Esperemos que ahora se agarre el mensaje y se emprenda el camino del refuerzo. Tardarà su tiempo pero cuanto màs se lo demore màs duro serà.
En otra cosa vi Boca-Corinthians, dos de los ‘grandes’ de Sudamèrica. Los de Boca parece que tienen el preparador fìsico del Barsa. A los 75 minutos tenìan 4-5 jugadores fundidos y lesionados. El tècnico no sabìa a quièn cambiar. Còmo puede ser? Partido pobre tambien. Hasta el Madrid-Borusia fue mejor. Hay una diferencia de calidad y preparaciòn impresionante.

Un saludo a todas/todos! JFG

Culé'70 # dijo...

Oscar García Junyent??

No lo veo poniendo firmes las vacas sagradas. A Klopp sí :)

con Tito el vestuario seguirá la senda de la autogestión y autodestrucción, y lo que ahora costaría poco, más tarde costará 4 veces más porque el cáncer se habrá extendido. No soy el único q lo piensa ni mucho menos. Y eso q yo de fútbol entiendo una mierda. Es pura lógica e instinto. Me lo dice el corazón. Aparte Tito me inspira un pimiento.

Salud.

BOCACHANCLAS # dijo...

Y si traemos a Karanka?

JAJAJAJJAJA

cccp # dijo...

Gracias por el regalo Bocachanclas, no conocia el grupo, muy guapa la pagina.
Papá Stalin ha debido ver también el partido del miércoles:
"los pusilánimes y los viles han de ser aniquilados inmediatamente"

BOCACHANCLAS # dijo...

No es por joderte, cccp, peroooo: http://www.cuantarazon.com/crs/2013/02/CR_802966_stalin_y_ramos.jpg

BOCACHANCLAS # dijo...

cccp, lo que no sé es si la música es tan guapa, a mi no me gusta, es música OI!!
Pero que le vamos a hacer, a los colegas se les hace propaganda.

Culé'70 # dijo...

@pachulomipirulo, (100)

Puah! Si cambiar a Tito se antoja difícil, sacar a Rosell, bufff!

Saludos.


@Jorge, "traer un DT de jerarquìa"

Ostia! Pero tú no eras el q me endilgó la milonga lacrimógena y melodramática con el cáncer de Tito y que si patatín y patatán con el respetoooo y no se qué historias... y ahora me lo jubiiilas?? Chéééé... qué pasó mi hermaaanoooo???? Ya vistes la luuuuzzzzz????

Salud.

Culé'70 # dijo...

Bnoches.

Unknown # dijo...

Buen artículo para poner la memoria en su sitio, Carlos. La ausencia de Tito creo que ha sido clave para hacer valer la autogestión. Pero algo me dice que Pep se marchó porqué veía cosas que no le gustaba en todos los niveles del club. Falta de sintonía total con la directiva, sensación de orfandad ante el atraco de la final de Copa y toda la Liga pasada. A nivel personal, él estaba cansado o psicológicamente vacío -me lo creo-, o se daba cuenta de que había agotado la capacidad de motivar a sus jugadores. También puede que empezara a ver alguna imposición velada de Messi en las alineaciones, o que éste manifestara su falta de química con gente demasiado descarada en el campo, tipo Tello. Los descartes de Tello en partidos donde se ha echado en falta un revulsivo son unos síntomas raros, de que algo no acaba de ir bien. Es sólo una intuición. Otra intuición es que la mujer de Cesc -que por edad podría ser casi su madre- añora su vida en Londres. Creo que sus hijos siguen escolarizados allí. El bajo rendimiento de Mr. Fàbregas puede que sea una forma de forzar una cesión o una reventa al Arsenal: negocio redondo para Wenger y tomadura de pelo infernal para el Barça. Un Cesc implicado sí tiene cabida en este sistema de juego, pero por su comportamiento parece que haya venido a jubilarse al Anzhi como fin de carrera. Villa y Pedro ya no sirven para este equipo. Alexis merece una oportunidad, sin lesiones. Neymar puede servir si su majestad Messi consiente en compartir protagonismo y deja de pensar en el 5º Balón de Oro: un sistema donde Neymar es la amenaza y Messi pueda volver a brillar cuando todo el mundo diseña barricadas para parar al brasileño. Ese es mi sueño. Pero para ello haría falta ayudarle a crecer, cederle protagonismo y no afearle los ataques de individualismo. En fin... Xavi debe ser dosificado, pero su sustituto Thiago aún tiene que pulir la tendencia al preciosismo que le hace perder los malditos balones tontos. Hummels parece un buen central, pero hace falta ver lo bueno que es jugando a 35 metros de su portero: como todos los centrales que puedas fichar. Bartra debe jugar siempre que no puedan Piqué o Puyol o Mascherano. Song es un suplente de Busquets que debe jugar muchos partidos basura de la Liga, muchos. Sergi Roberto puede ir entrando como Song, en los partidos baratos... Ah, y algo muy importante: hay que conseguir un nuevo Luis Enrique para el Barça B. Eusebio no tiene carácter para dotar de mordiente a futuras estrellas, ni sabe hacerles sentir importantes. A todos, me refiero. Con el crecidito de Deulofeu no hace falta. El futuro está en manos de Eusebio, y ese señor me cayó my bien como jugador, pero no sirve. Son mis impresiones.

Anónimo # dijo...

Culé 70.

A Klöpp, por ahora, no lo saca de Dörtmund ni la Merkel, ja, ja, ja...

Como les hagamos el ABUJERO el día 25, le hacen Dios.

En el Allianz Arena empatamos a uno. Este sábado se juega en Dörtmund, y ya les están preparando una "calurosa" bienvenida.

En Copa, a partido único, nos ganaron 1-0 en el Allianz Arena.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@Culè70
Todavìa pienso que es un dilema moral decirle a Tito que no puede ser el tècnico. En que cada vez màs me parece que no da la talla he cambiado si. No es que haya visto la luzzz. Vì los partidos contra el Bayern y los dos ùltimos de la liga. Eso VI.
Esta persona que hablò del abujero y dice ser Gitano. No sabra un conjuro o una maldiciòn para que mejore el Barsa?

Un saludo para ti y todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Las derrotas del Barça enfrían el proyecto del nuevo Camp Nou
El economista Gay de Liébana dice que una obra de 600 millones puede dañar la economía del club y sólo se sostiene con un equipo campeón.
Sandro Rosell asegura que la construcción del nuevo Camp Nou será la culminación de su obra como presidente del FC Barcelona. El máximo responsable del club ha cifrado en 600 millones de euros el coste mínimo de su proyecto más ambicioso, que sólo se sustenta con un equipo campeón que seduzca a la masa social barcelonista y a las principales multinacionales.
http://www.diariogol.com/es/notices/2013/05/las-derrotas-del-barca-enfrian-el-proyecto-del-nuevo-camp-nou-32356.php

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@ TODOS
Yo lo sigo a Messi desde que ganò el mundial juvenil con Argentina (2007?). He visto casi todos los partidos que ha jugado ya sea con Barcelona, la selecciòn Argentina, y hasta amistosos con un grupo de amigos. Tambien leo casi todas las declaraciones que hace a la prensa, Argentina, Española, etc. Solamente en TRES oportunidades lo he visto comportarse mal. Una fue en su ‘famosa’ discusiòn’ con Villa, otras dos enojado con Tello. Estuvo MAL sin dudas a pesar de la razòn o no que pudiera tener. TODAS fueron dentro del campo y en el calor de la lucha. Porque hay gente, supuestamente Culè, que no le quiere y aprovecha cualquier ocasiòn para hablar mal de el y hacerlo quedar mal? En algunos casos repitiendo directamente ‘rumores’ con clara mala intenciòn propagados desde Madrid por esos pseudo-periodìstas que parecen que abundan en España. Què les molesta que no es Español? Què tuvo la oportunidad de serlo y no quizo? Porquè se dice que serà una traba para el desarrollo de Neymar por ejemplo? Porquè dicen que no quiere a Villa y por eso este tiene pocos minutos? Porquè se hacen ecos de rumores que decìan que habia ‘echado a Pep? Saben algo que los demàs no sabemos? Diganlo!
Hasta un Culè 100% como Bocas lo critica por falta de compromiso. AHORA? Yo coincido que a veces tendrìa que ser màs activo e incluso coordinar tareas defensivas con sus compañeros. Pero dadas las circunstancias me parece que es como el tipo que se queja de que la llave de su casa no funciona bien cuando un terremoto lo ha dejado sin casa. No hay 100 problemas màs importantes que Messi? Porquè pensar lo malo cuando no ha dado motivo? Eso me pregunto y me parece que hay mil explicaciones mejores que es una mala persona como se parece implicar. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo para todas/todos! JFG

BOCACHANCLAS # dijo...

"La candidatura olímpica de Madrid quiere la ayuda de Leo Messi para lograr los Juegos Olímpicos de 2020"

Lo que faltaba, desde los estamentos del Estado nos ponen a parir, nos injurian, calumnian, y financian al mandril en perjuicio del Barça. Y ahora quiéren qué?
QUE LES DEN POR CULO, que les ayude muriño

Vicente # dijo...

Todos los que se hacen llamar culès y critican a Leo,son madridistas disfrazados.Hay que ser muy tontín para criticar al mejor jugador de todos los tiempos ,que ha batido todos los record habidos y por haber, siendo de su equipo favorito,ahora ,que si eres DELTRAMPAS y la envidia te corroe se puede entender que no vivas de ver como Messi es la admiración del mundo entero.Es una lastima que el amor a unos colores ,te ciegue tanto, que no te deje disfrutar del futbol excelso del mejor jugador de todos los tiempos ,con mucha diferencia

BOCACHANCLAS # dijo...

El vicente este creo que está un poco despistado.

cule de Praga # dijo...

Vicente,
a Bocachanclas le gustan solo los jugadores altos y bellos, dice que es culé pero en secreto se la jala con la foto de Cristiano Forrest Ronaldo.

JoseHorra # dijo...

La renovacion pasa por un cambio de entrenador. Tito animicamente no le veo fino (logico por su enfermedad), y eso se contagia al resto del equipo. Les falta sangre y fisicamente la gestión del equipo ha sido horrorosa, ahí si que se puede buscar culpables porque los hay; no puede ser que Leo juegue en Bilbao marcando otro gol de Playstation y no pueda jugar el miercoles, no se si fue el jugador quien pidio jugar o el equipo medico se lo permitio, pero que no se puede repetir una estupidez asi esta claro.

Se necesita cambiar de entrenador y realizar buenos fichajes, no es necesario una renovación total sino volver a poner las piezas en su sitio y volver a jugar como los angeles. Los jugadores que han conseguido alcanzar la excelencia en el futbol están ahi, solo hace falta recolocarlos animica y tacticamente en el campo mas algun refuerzo. Lo básico e imprescindible es una cambio en la dirección del equipo.

Anónimo # dijo...

Vamos a empezar porque Tito, si hace una reflexión sincera, se dará cuenta de que en esas condiciones no puede continuar, al margen de que en los momentos difíciles no ha estado a la altura.

Cesc es un jugadorazo, hace cosas cinco estrellas, de las que son capaces muy poquitos. La pega es saber si está comprometido con el equipo, últimamente no, está bastante perro.

Lo de los fichajes, evidentemente se necesitan 2 centrales de garantías y un portero superclase.

Al delantero lo fichaba por internet y no fallaba, me miro las estadísticas de las ligas medianas, los jugadores más rematadores, con mejor porcentaje tiros/tiros dentro, con más de 1,85 y que vaya bien de cabeza y seguro que en Francia, Holanda, Bélgica, etc. me salen varios a precio amigo.

Anónimo # dijo...

Una vez mas y para que no sea diferente de otros años, EL Barça volverá a regalar a los jugadores que no quiere, esto es lo que pasa cuando te empecinas en mantener a un jugador que decide dejar de jugar, si ya paso con Ronaldinho el año que decidió jubilarse, se le pudo haber vendido por no menos de 50 millones, pero como el técnico de turno y el presidente no quisieron venderlo, al año siguiente salieron el técnico por la puerta falsa y el jugador a precio de saldo. Hoy se repite la misma historia, la ineptitud de unos dirigentes y unos técnicos de lo mas idiota que te puedas encontrar en la puta calle volverán a regalar a los Cesc, Alexis, Villa y compañía por no haberlos vendido el año pasado, se nota que el dinero que derrochan no es suyo, ya se están frotando las manos media Europa porque saben que el Barça compra caro y vende muy muy muy barato.

Anónimo # dijo...

Jorge; "Esta persona que hablò del abujero y dice ser Gitano. No sabra un conjuro o una maldiciòn para que mejore el Barsa?"

Los gitanos tenemos remedio pa to.

Cojes un baul de 2x2, le haces un ABUJERO en la tapa y metes ar Tito, ar Zubi y ar Rosell, los encierrras bien encerraos y los mandas a Australia, luego que vuerva Laporta, Guardiola y er Chiqui, del resto ya se encargaran ellos de hacer una limpieza en er equipo.
Esta esto o hacer unas infusiones de Tila, para poder aguantar la temporada que viene con tanto inutil en el equipo.

espero haberte ayudao

YouTube # dijo...

Para CCCP...... Sabias que en los 80 habia un grupo musical que se hacia llamar CCCP???.

http://www.youtube.com/watch?v=hoO53l0fUZ0
http://www.youtube.com/watch?v=8IxE-WVswNk

escletxa # dijo...

Enhorabuena por enésima vez. Lo bordas.
Solo difiero en una cosa. El Bayer quizás no llegue a ser el Barça de no hace mucho tiempo, pero no lo veo tan lejos como tu: La recuperación de la pelota y los automatismos en su juego me evocaron al mejor Barça.
Y de un tiempo a esta parte existen cosas muy extrañas, de difícil explicación, que nos hacen dudar de este gran equipo: La marcha de Pep y de Valdes, La actitud en el campo del propio Valdes y de Messi, su extraña lesión, la operación súbita de Pojol, la empecinación en el fichaje de Neimar... todo muy raro.
No cambien Carlos, eres un referente.
Saludos.

BOCACHANCLAS # dijo...

La diferencia con el bayer es que este último es más completo, y no me refiero a la calidad individual, me refiero a que lo mismo te juega al ataque total, como se encierra atrás y no hay dios que pase.
Te juega por alto como te juega por bajo.
Eso es un equipo, que no se obceca en una sola forma de jugar, se adapta, evoluciona, vence.

BOCACHANCLAS # dijo...

Esto es para rosell y su gran respeto-pleitesía hacia florentino:
¡El Madrid pagaría 100 millones por Neymar!
http://www.sport.es/es/noticias/barca/madrid-mueve-para-robar-neymar-barca-2380994

Rosell, ese que no quería fichar a Etoo para que no se enfadara el tito floren

Anónimo # dijo...

100 MILLONES QUE SALDRÁN DE DÓNDE?

Anónimo # dijo...

Florentino también va a por Lewandowski

Anónimo # dijo...

La idea es que Leo juegue 45 minutos ante el Betis
El argentino espera llegar al domingo

U.Q.F. # dijo...

Defensas que saquen el balón limpio desde atrás. ¿Tenemos?
Mediocentros que equilibren defensa y ataque, pero sobretodo que no pierdan balones. ¿Tenemos?
Interiores que no pierdan balones. ¿Tenemos?
Un falso 9 que no pierda balones y atraiga defensores. ¿Tenemos alguno?
Extremos que vayan al espacio, pero que (por favor) no pierdan balones. ¿Tenemos?

Cambiando de tema, como mi fijación es Mou, pues qué quieren que les diga, me empiezo a divertir. Está llegando el momento que hace tres años que espero.
Siéntate a la puerta de tu casa y espera. Algún día verás pasar el cadáver de tu enemigo (proverbio árabe).

BOCACHANCLAS # dijo...

¿Es capaz este barça de ganar al betis el domingo sin la participación de messi?
Como no juegue messi si que le va a entrar el canguelo a más de uno, y de dos.
Sentenciemos esta liga cuanto antes y que no nos pase como con Frank Rijkaard.

JordiRosario # dijo...

Para mi el Bayern es bastante menos que el mejor Barca, no està ni cerca.
El Barca de ahora empatò 2-2 con el Bilbao, es bastante lògico que el Bayern envalentonado lo pasara por arriba.
No tengo dudas que el Real Madrid tambièn lo hubiera goleado el mièrcoles (de hecho lo goleò en Copa con Messi en perfectas condiciones) , y no por eso se lo va a comparar con el Barca del sextete.
Este Barca naturalmente tiene muchas cosas recuperables, y otras para renovar y cambiar. Pero lo tiene que hacer ya mismo o se va a perder otro año.

El Bayern para mi lo tiene muy difìcil para ganar la Champions. Yo apuesto por el Borussia.

JordiRosario # dijo...

UQF, admito que yo tambièn me rogodeo con El conventillo de la Caverna.
La verdad que lo de Mou era de esperar que se fuera, habìa demasiadas pistas. Pero las cosas que està soltando ahora este personaje, no tienen desperdicio. Es un show.

Pero quisiera saber que opinan de CR7. Yo siempre apostè a que si perdìan esta Champions, el gominas se iba del Real Madrid. Por el simple hecho de que no lo veo esperando otro año sin tìtulos importantes y siguiendo a la sombra de Messi en esta Liga. Ademàs de que ya se acerca a los 30 años y sigue con el pescado sin vender. El tipo sigue con un promedio de un gol por partido pero no gana màs de una copita por año.
De Champions y Balòn de Oro pasò a ser el goleador del Real Madrid. Medio poco para un tipo tan ambicioso.
La contra es que hay muy pocos clubes que pueden pagar su transferencia, pero yo ceo que lo mismo un jugador no se queda si no quiere.

Ahora, si se queda en Real Madrid empeñado en conseguir una Champions el tiempo que sea necesario, me va a tapar la boca y tendrè que reconocer que es màs profesional de lo que creì.

paco@jones # dijo...

Ultimos enfrentamientos del Barça de titopasmarote versus mandril de moutruño...

Supercopa de ejpania:
Perdimo el trofeillo...nos hicieron caca encima.

Semis de la copa del buey:
Eliminacion en casa...nos hicieron pis encima.

Liga de los chorizos ibericos:
Un empate y una derrota(con el mandril b)...nos usaro de papel higienico.

* Gracias tito,tu a lo tuyo...que bueno eres !!!

PD: Carlos,analiza antes estos pobres resultados y deja los sermones para los domingos.

Saludos.

* nota:se prohiben terminantemente criticas a la direccion tecnica.


U.Q.F. # dijo...

JordiRosario,

Yo también creo que al nene Ronaldo no le está saliendo a cuenta estar en el Madrid. Ahora, no sé si hay algún equipo en Europa con proyecto ganador que le quiera a él, por su fútbol (contundente pero primario) y sobretodo por la mala imagen que transmite siempre, chulillo, creído.

Sobre Mou, la intriga es, más allá del poco balance en títulos que ha dejado, ver cómo deja la estructura deportiva del RM. Tendrán que empezar de cero en todo, parece, aunque a Florentino esto ya le va. Sacar su chequera y comprar, comprar, comprar. Mientras esta siga siendo la filosofía de este club, por aquí podemos estar bastante tranquilos.
Ah, lo divertido de Mou es que en estas últimas horas, a parte de colgarse todas las medallas posibles, parece tener calculadas sus declaraciones para hacer daño al madridista. Hoy, lo que ha dicho del Barça, es inaudito, y repito, lo dice únicamente para hacer daño al Madrid.
El Show de Mou seguirá.
Espero con ganas también el capítulo que tenga como protagonista al tonto del Karanko.

Saludos

paco@jones # dijo...

JordiRosario,tio gilito floren ya comento que desea sin dudarlo renovar al de madeira. Habra que esperar lo que haga moutruño,pero si se confirma la huida del impresentable ya veremos si el gominas no se quiere rajar tambien y empiezan los quejidos. Yo tambien tengo morbo por ver como acaba...jeje...pero lo que de verdad me preocupa es mi equipo,porque soy un cenizo.
Saludos.

paco@jones # dijo...

U.Q.F,que nueva perla solto mouzurullo sobre el Barça ??? Aviso que si es un piropo me pondre colorado...vaya apuro.

Saludos.

U.Q.F. # dijo...

Paco,

Dijo que el Barça ha sido el mejor equipo del mundo durante 20 o 30 años, que él ha acabado con su hegemonía en España, aunque deja claro que sigue siendo un fantástico equipo.
Con su cara de falso e interesado, pero algo así ha dicho. Para joder, básicamente.

paco@jones # dijo...

U.Q.F,

Lo acabo de leer...pero que tipo tan modesto xd...VAYA BUITRE. Es como las prostitutas cuando sueltan un halago,siempre quieren algo a cambio.
Saludos.

JordiRosario # dijo...

Y cuando le preguntaron de què se arrepiente, dijo: de no haber traìdo antes a Diego Lòpez, jajajajaja!!!!
Es un hijo de perra con todas las letras, pero hay que reconocerle que hace y dice lo que se le cantan las bolas. Claro que cuando estàs lleno de billetes y te importa un pomo lo que dejes atràs es mucho nàs fàcil.
Este tipo es una especiede Atila a sueldo, jajaja !!!

Anónimo # dijo...

¡Vaya pareja haríamos con Klöpp en mi Dörtmund y Mourinho en el Bayern. A Pep le dejaríamos el Leverkusen, ja, ja, ja...

Vaya trío.

Anónimo # dijo...

lovenkrands

que quieres, cargarte el Bayern llevando al mediocre de Mou.

Carlos de Zaragoza # dijo...

paco jones, yo no analizo resultados. Analizo juego. Bocachanclas ha salido enamorado del Bayern y se va a comprar las vídeos de las exhibiciones que ha ido dando por Europa porque "no se limita a una sola forma de jugar". ¡Vas a comparar las docenas de partidos de este lustro del "limitado Barça" culminadas en Roma, Wembley y Tokyo! Nada de eso. Hay que pedir a Hoëness los videos del Bayern, que debe ser de su venta de donde ha evadido impuestos.
El Barcelona de este año ha sido preso de la falta de talento arriba y del inconcebible OK de Tito a alternar control con intercambio de golpes cuando este modelo, basado en su medio campo, no acepta jugar en franjas de más de 30-40 metros. Messi ha mantenido los números de record, pero los rivales han tenido opciones que no son admisibles cuando ya se tiene el sistema cuasi infalible. Véase el Depor 3 - Barça 4. O cualquiera de los clásicos de este año.
Pero con todo, sin esta exageración en las lesiones y sin tanto "error" arbitral, el Bayern se las hubiera visto putas con este mismo Barça, porque aunque no os hayáis enterao, ha jugado "sólido", efectivo y a la contra. Virguerías ni una. Mucha mejor fue la 1ª parte del PSG en Barcelona. Ni comparación. Nada que trascienda. Sólo un 0-4 inflado por el árbitro y un partido en el que sin hacer NADA se puso 0-1 y Tito decidió pagar el, este precio de darlo por terminado en el minuto 50.
Pero nada majos, como he leído por ahí,este equipo que le metió 4 al Milán y que pudo y debió finiquitar al PSG en la 2ª parte en París es una quimera, falla por todos lados y hay que rehacerlo. Espero que Bocachanclas destripe esa maravilla del Bayern que va a relegar los 18 títulos del Barça y los de la Roja al olvido... ¡Que vengan tíos "sólidos" por favor, que me pirria la solidez! Como a Bocachanclas

Culé'70 # dijo...

@Lovenkrands,

¿Qué otro significado tiene schwarz und gelb? Aparte del literal me refiero, claro.


@Jorge, y el dilema moral de darle la patada a TITO 7.0 (copyright derechos reservados :)

Pues mira, a principios de temporada Tito le dijo a Dos Santos que no tendría minutos. Dos Santos se quedó. Tito le dijo tambien q el Barça no era ninguna ONG. ¿Te das cuén? Haz las maletas chaval q no cuento contigo ni con nadie de la cantera, por eso voy a reventar al equipo titular. Tá clar?

Yo a Tito le diría: pues aplícate el cuento, hijo mío, q el Barça no tiene q estar pendiente otra temporada de la evolución de tu cáncer, en teoría ya curado, pero q puede volver a dar problemas. Lo pillas?? Y a ver si sacas talentos de la cantera, q Pep probó a 22 canteranos, Busquets y Thiago entre ellos. Y a Mingafría CESC se trajo por petición expresa de Tito. Por cierto es gay:
https://www.youtube.com/watch?v=tDcRmbzq_is
No es de extrañar q su mujer tenga el doble de su edad. Es el secreto mejor guardado del fútbol. Fíjate q zapatillas me lleva el gachó!

Para mí q Tito (el 2º de Pep) se queda porque es manejable, sumiso y dócil como un perrito faldero, igual q Zubi, q tiene de Dtor.Deportivo lo q yo de astronauta: cualqier fregaplatos te ficha a Thiago Silva después de ver el partidazo contra el PSG. Lo difícil es descubrirlo cuando no es nadie. Pero de ahí no salen comisiones, ni de la cantera tampoco por eso Tito 7.0 pasa de la cantera, Mi hermano. por eso, antes q tirar a la basura 100 millones más trayendo Neymars y Thiagos Silvas...

Que traigan a Monchi, del Sevilla, q ese sí que sabe. Que traigan al Dtor Deportivo del Borussia Dormund que por 100 MM te hace 3 equipos !!!!

Madre mía: el equipo titular del Borussia 38 MILLONES DE EUROS.

Cada temporada igual. El fútbol es un deporte para engañabobos. Perdonad, pero alguien lo tenía que decir :)



Anónimo # dijo...

Como todo el mundo sabe, estos últimos años ha entrenado al Real ladrón un esquizofrénico paranoico con graves problemas de reblandecimiento cerebral, después de conocerse que se marcha a otra liga, el equipo de la capital ya se ha puesto en contacto con otro esquizofrénico muy conocido para entrenar la próxima campaña.... Ese próximo entrenador del Real Ladrón será.......................

El espíritu de Calígula.

paco@jones # dijo...

Cule70,

Si sigues criticando a titopasmarote el entrenador maravilla te censuraran y llamaran cenizo malagradecido.
Aqui hay gente con una vision muy curiosa y particular de la realidad...o es que son rematadamente ciegos,no se.

Saludos.

JordiRosario # dijo...

CDZ: "como he leído por ahí,este equipo que le metió 4 al Milán y que pudo y debió finiquitar al PSG en la 2ª parte en París es una quimera, falla por todos lados y hay que rehacerlo."

Carlos, una de cal y una de arena.
Insistes con lo del PSG, cuando no se pudo sostener la victoria ni siquiera por 5 minutos. Se puso 2-1 con el penal de Xavi, y 5 minutos despuès encaja el 2-2.
Es una de las fallas màs recurrentes de èste equipo, y la estàs queriendo mostrar como una virtud?

Y sì, hay partidos en los que falla por todos lados, nunca lo notaste?
Y acà volvemos al tema de los matices y la semàntica. Hay que rehacerlo? Capaz que no. Pero que hay que mejorarlo, algunos no tenemos dudas que sì.
Rehacerlo, mejorarlo, reforzarlo, cada uno usa la palabra que quiere, dependiendo de hasta donde quiere admitir que el equpo tiene problemas y ya no es el mejor del mundo.
El mejor del mundo no pierde 3 partidos al hilo Milan-Madrid-Madrid y poco despuès encaja un 0-7 contra un equipo (normalito, segùn vos) como el Bayern.

Tu actitud me suena demasiado a "ya sè que la cosa està mal, pero no acepto que nadie lo diga".
Un vecino decìa "yo se que mi hermana es puta, pero igual al que me lo diga lo cago a trompadas" .

Culé'70 # dijo...

La temporada de TITO 7.0 no se salva con la liga, porque en Enero el RMalaria estaba a 20 ptos del Barça y el último partido de liga el malaria jugó con el B para ganar al 3er clasificado, el Paleti. Cágate lorito.

La liga de Tito casi 3 meses fuera de combate es una mierda total. Un fraude. El RMalaria la tiró para concentrar todos sus esfuerzos en la Champions, escaparate mundial y para derrotar al Barça, q ya arrastraba síntomas de agotamiento por falta de un adecuado y progresivo PLAN RENOVE. Si no, a santo de qué la hubiera ganado el Barça con Tito teledirigiendo al equipo, q iba con el piloto automático 3 meses, desde N.York? Porque somos buenísimos o mejor porque en la liga de 2, el Rmalaria había puesto toda la carne en el asador con la Shempions del Spezial ZERO ?!?!


Otra cosa:
Aquí tambien se echa mucha mierda sobre Pep, ahora que no está, pero en los 6 temporadas q estuvo se ganaron 2 Champions q no fueron 3 porque se cruzó Benquerença-Mougrinho por el camino.

HOUSTON, TENEMOS UN POBLEMA: SE LLAMA ROSELL!!!

Y no me olvido q este equipo, en parte es herencia del trabajo de anteriores entrenadores, como Van Gaal y Rijkaard (Valdes, Puyol, Xavi, Inieste ya estaban con Van Gaal... y Messi con Rijkaard). Me dejo alguno xo no me acuerdo. Con Pep subieron Busquets, Pedro, Cuenca, rescató a Piqué, Cesc (petición de Tito 7.0). Y probó un montonazo de chicos (22-23). Ahora con TITO 7.0 SE CERRÓ EL GRIFO A LA CANTERA!! Por orden el hdpta de Rosell. Por eso se fue Guardiola, por culpa de ese monstruo.

El primer año ya tocaba límpia, justo al entrar Tito, pero esta chusma no la hizo porque era antipopular y llevan al Barça como si fueran cuervos especuladores de bolsa, apostando sobre seguro y haciendo los cambios cuando ya es tarde !!!. A la calle todos!!! rosell, Zubi y Tito 7.0. culpables por omisión al deber de socorrer al PEP TEAM y hacer los cambios de rigor cuando eran difíciles y antipopulares, o sea, justo entrar Tito ya tocaba límpia, y no ahora, con el equipo sangrando por todos lados. Una vergÜenza!!!!

Confianza cero en estos mierdasecas. Con 38 MM se hace un equipo. Pagar más es inflar los precios q sólo beneficia a 4 gangsters e impiden q gente competente y honesta puedan llevar al Barça a conseguir títulos gastando mucho menos y cuidando la cantera y el modelo cruyff.

Con Rosell tambien se fue Laporta (ningún santo, cierto) y Cruyff. Al loro!

Salud.

paco@jones # dijo...

Hombre Carlos y todas esas ultimas eliminatorias/partidos en las que el mandril nos paso por encima...si no te diese pereza como lo analizarias ???

Es una pregunta retorica,no te molestes en contestar...seguro dirias que fueron los arbitrajes y la mala suerte que tambien influyeron,PERO HUBO MAS Y BASTANTE...cuanta autocritica xd.

Saludos.

Anónimo # dijo...

145

Nada me haría más feliz, pero eso lo haremos el día 25 de mayo.

Por cierto, en Alemania el 60% de los encuestados quieren que los bávaros pierdan.


Culé 70

Que yo sepa, ningún otro. Son los colores del equipo, obviamente.

Te aclaro que mi alemán es básico. Ya preguntaré, pero dudo que tenga otro sentido.


Por cierto, te aclaro que en 2004 el Dörtmund estaba en suspensión de pagos, el estadio vendido al Commerzbank (Banco de Comercio), los derechos de traspaso en manos de la Liga Profesional Alemana... a diez minutos de desaparecer.

Gracias a Hans-Joachim Watzke, actual director general, se pudo recuperar el estadio, y negociar un préstamo con Morgan Stanley, ya pagado, de 79 millones de euros.

El responsable de toda la red de ojeadores del club es Michael Zorc, antiguo centrocampista del equipo que ganó en 1997 la Copa de Europa, y responsable de la dirección deportiva del club.

O sea, se hizo de la necesidad virtud.


Barcelona, R.Madrid, Inter, Milan, United, City, Bayern... estos son multinacionales deportivas que fichan por Internet y en ocasiones tiran el dinero.

¿Alexis? Ya me callo, ya...

Culé'70 # dijo...

paco@jones,

Esta liga es un fraude colosal con una asimetría bestial. La champions 3/4 de los mismo con equipos como el RMalaria 278 K. de presupuesto enfrentados y vencidos por Borussia Dortmund 38 K. ¿Qué significa esto? Que 4 ladronazos, ayudados por los medios de desinformación lavacerebros hacen el negocio del siglo y se ríen en nuestra cara.

¿Que Tito 7.0 ha cumplido por ganar la liga y llegar a semis de Champions? una mierda! El RMalaria ya había tirado la liga este año por la obsesi´ñonn de Ftimo con la 4ª Champions. Llegar a semis con el equipo titular reventado lo hace un inútil. Arrastrar y reventar el mismo equipo q exprimió Guardiola y que ya dió sus frutos quién lo hace? El inútil pasmarote de Tito 7.0

Este tío no vale. Está a años luz de Guardiola en todo: honestidad, carisma, valentía y compromiso con la cantera...
Y los mierdas q le avalan aún menos. A la calle con esa monstruo de Rosell y Zubi faldero!!

Zubi no está porque sea bueno. Está porque apela al coranzoncito del soci al ser exportero Dream Team. No sabe nada el puerco de Rosell! PU-TO!!!

paco@jones # dijo...

Yo intentaria hacer lo que dice el gitano/anonimo 125...es la unica manera segura.

Saludos...jejeje.

Confiesa # dijo...

Amigo Carlos y rsto de tertulianos. Por si a alguien le apetece, os dejo el hilo nuevo en mi blog.
Que no se nos vaya la cabeza

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/05/volver-empezar-o-la-maldicion-de-sisifo.html

Culé'70 # dijo...

@lOVENKRANDS,

Claro! Es que no me había fijado en la indumeentaria del B.Dortmund q es amarilla y negra! Por eso pensaba que tenía un significado doble. Bueno, podría ser, ¿no? Ok. Aclarado mein freund (menos cuando os enfrentéis a nosotros, claro :)

Genial tu reflexión:

"El responsable de toda la red de ojeadores del club es Michael Zorc, antiguo centrocampista del equipo que ganó en 1997 la Copa de Europa, y responsable de la dirección deportiva del club.

O sea, se hizo de la necesidad virtud.


Barcelona, R.Madrid, Inter, Milan, United, City, Bayern... estos son multinacionales deportivas que fichan por Internet y en ocasiones tiran el dinero.

¿Alexis? Ya me callo, ya..."

QUE VENGA MICHAEL ZöRCH y tiren a ZUBI Y A ROSELL al primer contáiner de mierda que encuentren, CO´ÑOOO!!!!

VAYAN A ROBAR A SIERRA MORENA!!!

Y espérate, q Rosell, o sea "la cosa" (copyright derechos reservados) quiere gastar 600 MM de euros en remodelar el estadio.

FALTAN CÁRCELES PARA TANTO CHORIZO. LA CULPA ES DEL SOCI QUE ES BOBO, O LO HACE VER!!!

YO QUE CESC!! (copyright derechos reservados) SI no entiendo una mierda de gilifútbol :)

BOCACHANCLAS # dijo...

La filial argentina de Pepsi ha aprovechado la gira de conferencias de Pep Guardiola por Suramérica para patrocinar la bebida carbonatada bajo el eslógan “Mou no, Pep si”.
IMAGEN http://www.diariogol.com/es/img2/2013/05/mouno-pepsi-14762.jpg

paco@jones # dijo...

Recomiendo a Carlos y demas tertulianos cules el siguiente enlace:

http://vimeo.com/65358484

Aqui por lo menos se discute y hace autocritica.

Saludos.

BOCACHANCLAS # dijo...

Será capaz el barça de ganar al betis sin messi?

Arnau # dijo...

"Dijo que el Barça ha sido el mejor equipo del mundo durante 20 o 30 años, que él ha acabado con su hegemonía en España"

Acabado con la hegemonía del Barça en España, dice el mermado de Mourinho. Va a ser que ganar 4 de las últimas 5 Ligas es acabar con la hegemonía. Este tio es de traca, de psiquiatra total. Porque es un pesado y es inaguantable, pero ojalá siguiera tropecientos años en el Madrid. Lo destriparía hasta hacerlo irreconocible, ni para comida para cerdos serviría el club de la capital.

Y lo mejor es que los de su secta aplauden con las orejas. No se dan cuenta que con Pellegrini, seguramente, habrían ganado mucho más. Pero bueno, eso es imposible hacérselo entender. Como hacerles entender que si el mermado de Mourinho a podido acceder a tres semifinales ha sido también gracias a los emparejamientos con CSK Moscu, Tothenham, Apoel, Galatasaray y robando al United, sino de qué. En fin.

BOCACHANCLAS # dijo...

Esto es lo que hace un entrenador cuando la cosa no funciona:
"Pepe Mel cambiará a medio equipo titular, prescindirá del 4-4-2 y volverá al 4-3-3 en el Camp Nou ante el FC Barcelona, reforzando la medular y prescindiendo del juego por las bandas, ya que los extremos, en los últimos partidos, han demostrado estar lejos de su mejor nivel."
Luego puede funcionar o no, pero al menos intenta hacer algo distinto.

JordiRosario # dijo...

Tito tampoco es de quedarse sin hacer nada, el domingo si la cosa no funciona lo harà entrar a Messi. No crean que lo van a agarrar sin plan B.

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJJAAJJA

Culé'70 # dijo...

"MOURIIINHOOOO QUEEE-DAAA-TEEE!!! QUE-DA-TE!!!"

oh, que bonito es el amor! :)

paco@jones # dijo...

Deberiamos hacer todos una manifestacion pro-moutruño para que siga en la capital. Quemara hasta los cimientos al real ladron y habra sesiones de circo gratis garantizado con payasadas non stop.

Saludos.

Culé'70 # dijo...

TITO 7.0.

Hay que teletransportarse hasta 1948, en copa del rey creo que era para que nos metieran 7 chicharros. al menos aquél equipo marcó el gol del honor. El del miércoles pasado ni eso. pero no pasa nada porque semos los mejores y mañana mismo sin límpia ni nada sin purga, sin defenestrar a Rosell, ni tirar al contáiner al enchufao de Zubi ni al entrenador de marca blanca
q tenemos vamos a subir al EVEREST de otra Champions sólo con un parche.

a la mierda, hombre!!!

ROSELL, DE-NO-CHE, MIRABAJOELCOCHE !!!! hijo-de-puuuta... pom-pom, popompom!!! Hijodeputa!!!

Arnau # dijo...

Gran artículo de CONFIESA. Cenizos y demás animalitos abstenerse. No, es broma poma.

"Se consumó lo que todos esperábamos. El Bayern nos infringió otra derrota, tan cruel como la anterior, tan humillante como la del partido en Múnich, y con el agravante de que lo hizo en nuestro propio estadio y ante nuestros aficionados.

Si ahora, unos cuantos barcelonistas nos juntáramos en un bar, y nos eligieran, así, por sorteo, para decidir los destinos de la plantilla, seguro que una mayoría se decantaría por hacer borrón y cuenta nueva, apostaría por desprenderse de muchos de esos jugadores que forman la actual y con lo obtenido por los traspasos y un poco de dinero prestado hacer un equipo nuevo.

Tal vez llegaaramos a la conclusión de dar la baja o traspasar a Valdés(se va), Alves(ya no vale), Piqué(con lo de Shakira no es el mismo), Adriano(muchas lesiones), Xavi(es un vejestorio), Puyol(35 años) Pedro, Villa, Song, Alexis, Cesc y muchos canteranos que ahora parecen no servir para este equipo, como Cuenca, Tello, Thiago, Bartra, Montoya y un largo etc. Y aprovechando que tienen buena fama nos quitamos de encima a los Deulofeu, Sergio Roberto y todos esos chavalines que tardaran 6 años en rendir a tope.

Si eso ocurriera, volveríamos a disfrutar de aquellas épocas en las que cada verano ganábamos ligas, champions, copas y lo que nos pusieran por delante, pero solo en verano recibiendo en invierno la decepción correspondiente que la prensa se encargaba de convertir en ilusión en los fichajes del verano siguiente.

Disfrutaríamos de nuevo comprando el Sport o el Mundo Deportivo, leyendo además el As y el Marca o escuchando los programas de deporte (en los que por cierto, muchos periodistas cavernarios se frotan las manos pensando en volver a ver al Barça de los fichajes, de los esperpentos, de los 200 millones por temporada) para enterarnos de si fichamos a Bale, a Lewandosky, a Hummels y a Gundogan(entre los tres 120 millones), de si podemos intentar fichar al Kun o a Falcao(50 escasos) y de si el central del bayern se ha ofrecido o el lateral del Arsenal esta deseando venir a Cataluña, afirmando que ninguno de ellos viene por dinero.

De nuevo las innumerables temporadas de transición, cambiando de entrenador. El año que viene Vilas Boas, al siguiente si no funciona, Klopp. Luego uno que juegue al contraataque, y así sucesivamente, cada verano gritaremos de nuevo el famoso “aquest any, si” y a quejarnos de que los árbitros nos roban y la gente nos odia.

Sigue...

Arnau # dijo...

...

Pero, afortunadamente, no vamos a ser los barcelonistas enfadados los que saquemos esto adelante. Espero, y lo digo de corazón, que los que tengan que arreglar el tema no se dejen llevar por un impulso, y analicen con inteligencia el tema, sean coherentes con este pasado reciente y se guarden los impulsos tan primarios como desproporcionados.

Y se den cuenta de que necesitamos un defensa central alto, que sepa subir el balón y que sea joven pero experto, necesitamos reforzar la delantera con uno o tal vez dos jugadores de esos que cuando cogen el balón sabes que va a pasar algo, que cuando reciben la pelota en el área apoyas las manos en el asiento, en lugar de los de ahora, que aunque los veas solos dentro del área solo esperas adivinar a quien le va a dar el trigésimo pase antes de que le llegue a Messi.

Necesitamos volver a creer que estos jugadores, dosificando su esfuerzo, planificando la temporada con mirada profunda, y permitiendo que en partidos supuestamente fáciles, jueguen nuestros Montoya,Bartra Sergi Roberto, Thiago y Deulofeu, aunque la copa no se gane la mitad de las veces, nos pueden permitir llegar a Abril y Mayo con fuerza, con opciones de ganarlo todo, y no como estas dos ultimas temporadas(sobre todo ésta) en la que han llegado quemados, rotos, deshechos, tal vez porque cuando tocaban rotaciones, Tito no estaba y Roura no se atrevió a hacerlas, lo cual es logico. ¿Que hubieramos pensado si rotando hubiera perdido el equipo, en manos de Roura, 8 de los 15 puntos de ventaja?

No se trata de hacer un borrón y cuenta nueva, no se trata de volver a aquellos tiempos del “Susin, el precio lo pongo yo” en los que cada año venían 12 jugadores nuevos, y al hablar de cantera nos referíamos a Rexach, que ya estaba casi jubilado, épocas mas propias de remontadas, espíritus de espectros y cambios anuales de media plantilla, para acabar lamentándonos por un penalti en el 95 que no nos pitaban(y era un leve roce) o reclamando tarjetas rojas por una mano involuntaria.

Dejemos que ese papel lo sigan representando otros, y asumamos que no se puede ganar siempre. Amarremos esta liga, por lo que pueda pasar, y disfrutemos de estos maravillosos cinco años en los que si se confirma la actual, habremos ganado 4 ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey 2 Mundialitos y un montón de supercopas.

Hagamos caso a Pique y a Xavi al mismo tiempo. Hacen falta cambios y hay que hacerlo sin nervios, poco a poco.

Que Messi sigue siendo nuestro, y bien rodeado puede volver a llevarnos a lo mas alto. Y si Tito no está para asumir la dirección del equipo, busquemos a alguien que mantenga el estilo dandole su sello personal y no dilapide la herencia.

Dice la mitologia que a Sisifo lo condenaron a empujar una piedra inmensa cuesta arriba hasta una cima y que por efecto de esa maldición cada vez que lo intentaba, la piedra resbalaba y caia por la pendiente, y tenia que volver a empezar.

No permitamos que nuestro club vuelva a las andadas. Ahora es el momento de decidir.

Nos ha costado mucho conseguir que Sísifo coja el puente aereo. Que no vuelva."

Culé'70 # dijo...

Fundir al equipo, reventar el proyecto con el objetivo oculto de vender a messi, arruinar el club con una obra faraónica de remodelación y q se lo queden gentuza extraña como el dueño del ManU... ese es el plan de "LA COSA". Rosell no es humano. forma parte del club de Ftimo Pérez, comen en los mismos restaurantes, se acuestan juntos, se baja los pantalones en todos los saraos, se llena la boca con el soci y luego anuncia 5 minutos antes Barça-Bayern q Messi no juega... OOOOOhhhh, lo sieeeeennnntooooo!!!

MAMÓN!!! Sabía perfectamente si lo decía no iba a ir ni la mitad de gente.

Culpable de engañar al socio!!!

Culpable por delito de omisión al deber de socorro... SOCOOOOOORRRRROOOOOOOOOO !!!!!

@PACO@JONES

El "vidrio" eSTÁ en catalán, neng! Yo capito pero el resto no. Ara lo miro.

roberto # dijo...

Soy el primero en despotricar de Vilanova y en exigir su renuncia o relevo de manera inmediata,pero tampoco es para endiosar a Guardiola ni olvidarnos de sus errores.Este equipo ya hizo aguas la temporada anterior , llegó igual de mermado físicamente a las citas de abril y sin competir por la Liga desde noviembre,aunque con la fortuna de que no se rompió Messi como este año.El fichaje de Cesc se hizo con el beneplácito de Guardiola ya que es absurdo que un segundo imponga su criterio al titular del banquillo.Pep también fue el responsable de traer a Alexis y,sobre todo,de desprenderse de Touré,no buscarle sustituto a Abidal y, lo más ruinoso y estúpido de todo,el canje de Etoo por Ibra apoquinando encima una burrada de millones.Esa operación es la más ruinosa que jamás se haya realizado y tuvo lugar,conviene recordarle,bajo el patrocinio de esos dos mesías que ahora tanto se añoran:Laporta y Guardiola.
CdZ insiste en que el problema esdel ataque y ahí discrepo radicalmente porque si de algo ha estado falto este Barcelona ha sido de una gran cancerbero(Valdes es de segunda o tercera fila),una buena defensa y otro organizador más incisivo,rápido y resolutivo que Xavi.Si este se hubiese lesionado en vez de Messi , se hubiese traspasado al portero cuando anunció su marcha y Tito hubiese confiado mas en Bartra,Montoya,Thiago y Tello,a lo mejor,hoy no estaríamos comentado lo que estamos comentando.
Y sobre los modelos de fútbol habría mucho que hablar porque la única justificación de esto es que sean triunfadores,que ganen títulos,y la era Cruyff no fue pródiga en ellos:una sola copa europea en la prórroga de falta ante un equipo de segunda fila;y la humillación de Atenas ante el Milan de Capello;cuatro títulos ligueros de ocho posibles y ,salvo el primero,los otros tres conseguidos en la última jornada por fallos de los contrarios.Ah,encima echó a Laudrup en los brazos del Madrid y no supo aprovechar el enorme talento de Iván de la Peña,el mejor pasador que ha dado nuestro fútbol en toda su historia.¿quién puede asegurar que otro

paco@jones # dijo...

Cule70, pero tambien tiene comentaristas castellanoparlantes...

Saludos terminator.

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJAJA

Muriño es un puto enfermo, dice que él ha acabado con la hegemonía del barça en egpaña.
Pero no os lo perdáis, dice que su inter de milán acabó con la hegemonía del barça en europa
JAJAJAJAJAJA
Es increible, y los periodistas a reirle las gracias, menuda panda de hijos de puta estos "periodistas". Que cobardes y vendidos, me dan asco. Al puto paro los mandaba a todos, o a picar zanjas, que curren de verdad.

paco@jones # dijo...

Solo hace falta unos pequeños retoques,ya estoy convencido.
Echamos a rosell, a zubi y a tito y problema casi resuelto ya que los siguientes responsables dificilmente lo haran peor.
Saludos.

Culé'70 # dijo...

El Zurich tambien perdió 8-2 en una semifinal de Champions hace 50 años y ahora el Barça de TITO 7.0. Ganador de Champions en 2011 le pilla el relevo de rapapolvo histórico. Y Rosell tiene los santos cojones de decir q continúa.

Al menos el Zurich marcó 2 golitos. El TITO TEAM 7.0 ni eso. Ni eso!!!

LA PEOR SEMIFINAL DE LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS RETRANSMITIDA URBI ET ORBI A 700 MILLONES DE PERSONAS (me lo invento porque no sé cuantas personas lo vieron, la verdad).

Pero pasa nada, le echamos toda la mierda a Pep, que ya no está, y a seguir en caída libre, 4 parches y listo, a hacer el ridículo el año q viene. Rosell es un culetarra disfrazado de bon culé, hombre!!!

"QUE NO NOS ENGAÑEN! QUE NOS DIGAN LA VERDÁ!!!"

Yo que Cesc!!! Si no entiendo una mierda! Solo soy una criticona amargada y resentida q en lugar de ponerme de pie y aplaudir con las manos y con las orejas y a agacharme para comerles EL-RABO! Me dedico a engrasar la MOTOSIERRAAA!!!

Limpia es poco!!!

Dignidad? Valores auténticos (no los de plástico márketing con campañas tipo Soufian para giliculés, no, los auténticos valores...? Naa, pa qué? Cantera? Pa qué? pA QUÉ? Si Todos sobran porque no confía en ninguno!

Culé'70 # dijo...

En el primer contáiner de mierda se mete a Rosell, a Zubi-faldero y a Tito 7.0 (ha caído más bajo q el Zúrich de hace 50 años en semis Champions QUE YA ERA DIFÍCIL) se los mete en el contáiner se mete gasolina, se busca una calle bien empinada tipo las que salen en la peli esa de las calles de SAn FRANCISCO o MANHATTAN, la peli esa de BULLIT con Steve McQueen (gran película) se echa una cerilla, se cierra la tapa y se empuja bien fuerte un día de fuerte tráfico... a ver que pasa.

Es solo una idea. pueden haber otras formas. Se aceptan sugerencias.

Culé'70 # dijo...

Cierto, paco@jones hay coments en castejano, q no español (otra mentira piojosa de la cavernahomogeneizadora, XD que CRUZ !!!)

Culé'70 # dijo...

Es verdad, Pep tambien la cagó con fichajes q hubieran podido formar alternativa ahora. Veerdad. Pero tambien dió oxígeno a la cantera como nadie. Tambien se sacó un Busquets de la chistera, Thiago, Cuenca...

E insisto, si no hubiera sido por el Inter tramposo del mafias de Moratti, hubieramos conquistado una 3A Champions con el PEP TEAM y no se logró por el robo Benquerença. Que la cagó con lso fichajes? Toma claro, y quién no. Además quién le defendió desde la presidencia? El mierda de Rosell seguro que no, y así es mucho ma´s difícil gestionar un vestuario y acertar con los fichajes y todo teniendo al enemigo dentro. De todas formas acepto q Pep no era bueno fichando, pero nunca hubiera dejado q el Barça protagonizara un 7-0 en una semis de Champions. NUNCA!!!

Culé'70 # dijo...

TITO 7.0

Ante le córdoba en copa del rey ha jugado con el equipo titular!!!!

I-NÚ-TIL!!!!

Culé'70 # dijo...

La selección española y el calendario del Barça es inhumano.

Y Tito no ha hecho ROTACIONES con la CANTERA!!!

Arnau # dijo...

Tito 7.0

Culé 7.0

Joder, si son tal para cual.

Culé'70 # dijo...

CESC FÁBREGAS fichaje de PEP.

RECTIFICADO.

Arnau # dijo...

Otro fantástico artículo. Esta vez sobre el Real Madrid de Mourinho (La Banda).

"Una fanática y abigarrada banda de fracasados decididos a hacerse ricos de repente y que, para ello, están dispuestos a cometer cualquier acto de violencia y cualquier delito".

Stefan Zweig, Momentos estelares de la humanidad

San Mourinho pidió justicia y el fútbol le ha dado justicia. El músculo y la valentía del joven Borussia enterraron el martes al equipo más infame que hemos tenido la suerte de conocer. San Mourinho, apóstol de las redacciones deportivas madrileñas, ve cómo su tiempo en España se agota con un balance lamentable para el equipo más caro del planeta: tres años para lograr una Liga, una Copa y una Supercopa de España.

Permítanme que sea puntilloso y repase los éxitos de tres años de violencia fallida: la Liga la lograron sólo cuando el Barça se convirtió en el vestuario más laureado que han visto los tiempos, sólo cuando faltó, lógicamente, el hambre. La Copa. Qué decir de ese célebre partido en que once artistas del full contact se llevaron un título con un espectáculo digno de Tarantino. Y la Supercopa, sí, de la que mandaron una réplica de agradecimiento a Valdés, Mascherano y Piqué por esas tres cagadas. Pueden ustedes objetar que tal vez se lleven otra Copa del Rey, cierto. Pero nada cambiaría que con cuatro tristes títulos locales juraron ser mejores que un conjunto que sumó 15, seis de los cuales internacionales, y logrados con el mejor fútbol que se recuerda.

Hemos empezado por la plata porque es ése el universo en que se maneja San Mourinho. Pero entremos en el cómo. Hay futboleros criados en las selvas de los 60 y los 70 que aseguraban que en nuestra era no se juega duro, que duro era el fútbol en aquel tiempo. Todos callaron con el invento de destrucción de San Mourinho. Cuatro tíos a esprintar y el resto a repartir. ¡Genio! ¡Refundador del fútbol! Han sido años de hostias como panes, que dijo el poeta. Ahí queda su legado: un extenso catálogo de codazos, planchazos, patadas voladoras, segadas por detrás, pisotones en la mano y sí, también dedos en la cuenca ocular. Les sobraba el talento para ganar dando espectáculo y respetando el balón pero cuando se enfrentaron a los maestros del fútbol, sólo supieron pegar.

Tal vez algún extraterrestre pueda pensar que resultaría imposible encontrar a futbolistas de primer nivel mundial dispuestos a arriesgar de esa forma su fama. Pues los había, vaya que sí. San Mourinho ya demostró en el Chelsea y el Inter que no hay fuerza mayor que el fanatismo, y que es el fútbol un territorio propicio para los mercenarios. De ello vivió, cosa sencilla cuando se tiene la mayor chequera del planeta fútbol. Y ya de paso le hizo un sonoro corte de mangas a la cantera.

Para imponer su vergonzoso plan, san Mourinho gozó del apoyo incondicional del Ser Superior -a quien por toda la eternidad el mundo del fútbol debería recordar como el mecenas de los Pepes, los Marcelos, los Sabis, los Khediras y los Arbeloas-. Y jugó a la política romana, acuchillando a todo el que sí tuviera escrúpulos. Por el camino convirtió el periodismo de su ciudad en una charca apestosa. Durante el reinado de Florentino y San Mourinho, llegó a publicarse que el Barça se dopaba y se desplegó la campaña más demencial contra los árbitros que ha conocido este país. Fue, de verdad, la muerte de la inteligencia.

Pero no se precipiten con las lágrimas. San Mourinho deja un entorno crispado, un vestuario dividido con pesos pesados que -literalmente- no se dirigen la palabra. También un equipo sobrevalorado y henchido de orgullo después de tres años expuestos a las falacias de los medios. Digan adiós a este tiempo mágico, nunca antes fue tan hermoso ser barcelonista. Digan adiós al engendro. Si el fútbol se dignara ser justo una segunda vez con San Mourinho de La Meseta, este equipo, este horror, sería recordado por los siglos de los siglos por su nombre de pila. Sencillamente, La Banda.

Publicado por Albert Martín Vidal

Anónimo # dijo...

Pos yo eztoy zefuro que zi cojo er equipo del balxa no lo aria peo que er inutir de tito.

que mi cojan a mi di entrenado y ya veriz como hago que er barza vuerva a zer er de ante..


tito, erez un pelota, inutil, trampozo y mala perzona......

forza barza.

Anónimo # dijo...

Rozel, Zubi y ar Tito..

Los gitanos no oz queremo.

El prinicipe Gitano # dijo...

Mirar a mi Tio que a zacao un disco nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA

Anónimo # dijo...

Esta es la liga de las estrellas...

2011/2012 = Liga del Dioni.
2012/2013 = Liga la Mentirosa.

2013/2014 = ¿ ?

Ya veremos que pasa.

Culé'70 # dijo...

Mourinho a Lewandowsky:

"Vente conmigo al Chelsea"

los mensajitos de Mourinho son geniales. jajaja...

Ale # dijo...

Bueno con toda la rueda de prensa de Mou y lo de siempre, antes me causaría gracia; pero ahora mismo estoy preocupado por el equipo que quiero, osea el Barça.
Empezar que siempre he leído al Sr. Carlos y he compartido casi en todo con él, digo casi, porque desde hace 2 artículos que no; sigo diciendo que me encanta que ponga en evidencia a la caverna y al equipo blanco, pero ahora queda que debemos preocuparnos lo que está pasando o tenga que pasar con el Barça.
Cómo ya dijo el usuario Jorge, no se trata de cenizos y/o giliculés, sino que a éste equipo le falta refuerzos o una limpia (depende de cómo quiera llamarlo cada culé) y entre ellos está el entrenador; ya se venía avisando desde el último año de Pep, no sé hizo caso y ha tenido que pasar lo que ha pasado un resultado demoledor, una paliza, 7 goles en contra en semifinales y no se puede empezar a tapar con: si la enfermedad de Tito, que si las lesiones, que si el cansancio, etc.
Ojalá se reflexione en serio, no quisiera tener que despedirme tan pronto de los Messi, Busquets, Iniesta, etc; teniendo al mejor jugador del mundo, desaprovecharlo, además el chico tiene 25 años y le gusta ganar, no se vaya a repetir la historia de siempre y que nuestro crack se vaya a otro equipo cansado de la ineptitud de la Directiva.
Saludos.

Anónimo # dijo...

Diferencia entre un Merenutan, un Gilicule y un Cenizo

Los Merengutanes… Están hipnotizados por la flauta de chiquito de Setúbal, todo lo que hace el mediocre está bien hecho, nunca le critican y aunque sea un autentico fracaso futbolístico están deseando que siga en el equipo, viven del pasado y pasean a los espíritus en todas las verbenas de media España... Adoran a inutiles como Flo, Mou y Pardeza.

Los Cenizos… Hacemos autocritica para que no se repitan los mismos errores, no nos casamos con nadie, ni vamos como zombis tras unas notas musicales, no nos casamos con nadie porque nuestro único amor es el club y dejamos descansar a los muertos... No adoramos a ningun inutil.

Los Gilicules… Son una copia barata de los merengutanes pero en plan cutre, por lo menos los blancuzcos pueden presumir de más títulos... Adoran a inutiles como Rosel, Tito y Zubi.

BOCACHANCLAS # dijo...

Florentino también va a por Lewandowski

Y rosell, a por quién va rosell?

Anónimo # dijo...

boca

Rosell va a por salinas

BOCACHANCLAS # dijo...

Joan Laporta: "Lo que me gustaría ya es que Rosell y los suyos se fueran"
Joan Laporta quiere que su sucesor, Sandro Rosell, abandone el cargo para evitar que siga "destrozando" al club
http://www.sport.es/es/noticias/barca/joan-laporta-que-gustaria-que-rosell-los-suyos-fueran-2381129

BOCACHANCLAS # dijo...

Laporta criticó la decisión de elegir a Tito Vilanova como sucesor de Josep Guardiola, del que asegura que los actuales directivos se burlaban a sus espaldas llamándolo "Dalai Lama".

Anónimo # dijo...

Que grima me dan los Rosell y Tito. Cada dia me recuerdan mas a la dupla Gaspart y Reixach

Anónimo # dijo...

La primera decisión de ellos es sacar a Johan Cruyff de la presidencia de honor y luego demandarme a mí y a mis compañeros por 47 millones de euros por no haber gestionado bien el Barça". "Mintiendo y falseando la realidad me atacaron por tierra, mar y aire. La fiscalía y la vía penal nos exculparon de todo, y en el tema civil vamos a ganar, pero eso es más lento", aseguró Laporta, que cree que todo se hizo mal desde que en 2010 dejara la presidencia.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Perillovsky saluda a los cenizos desde el ALGARVE...

A LOS GILICULES QUE LES DEN POR EL CULO.

Ale # dijo...

No es por seguir haciendo más profunda la herida, pero si no hacemos autocrítica seguiremos en lo mismo y convertirnos en lo que más detestamos, es decir en Moudridistas.
Desde la era Tito, se ha venido haciendo algo que no comparto de ningún modo, se ha hablado de los árbitros, del césped, de la cantidad de partidos que lleva cada jugador, ya falta que se hable de calendarios y que hay una conspiración en contra del club, jeje; hay más, tiene el respaldo de la prensa culé (manchando la imágen de Pep), se está criticando sólo a jugadores. En fin, todo ésto me suena a la caverna pro Mou, pero versión Pro Tito.
Ya el aviso llegó hace tiempo, esperemos que se levante el equipo y no seguir en caída.

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
Hasta desde el precioso Algarve dando por culo, INSACIABLE
Este es el lateral que necesitamos jajajaja

Anónimo # dijo...

Messi tampoco entrenó hoy.
Espero que messi no acabe como ronaldiño, ni un puto entrenamiento, todo los días en el gimnasio, y con barriga.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain