jueves, 2 de mayo de 2013

BARÇA 0 - BAYERN 3... EL AQUELARRE DE "LOS LISTOS"



Acabamos de asistir a ¡la primera eliminación justa del Barcelona en un década!... Pero aconsejo a los bienpensantes que no alimenten ese Aquelarre que tanto cabronazo estaba esperando. Al Barça lo ha eliminado un gran Bayern… y una racha de lesiones terrible que, de paso, ha destapado una política nefasta de ficjahes que acabará con Tito y Rosell saliendo en globo como no acierten este verano. Porque el Bayern no ha jugado contra el Barça, sino que jugó contra medio Barça en Alemania y contra 1/3 de Barça hoy. Demasiada ventaja ante un equipo fortísimo y con una efectividad acojonante, incluidos los goles ilegales de Múnich, que marcaron esta eliminatoria de forma más cruel de lo soportable para un equipo capidisminuido.

Enorme jugadorazo
En el Camp Nou, al ver que no salía Messi, salieron los alemanes creciditos, a presionar muy arriba.  Pero el tema les duró diez minutos, porque Xavi pilló el balón y la última media hora de la primera parte fue del Barça totalmente, e incluso mereció marcar por juego y presencia. Pero este Barça, si puede presumir de algo, es de que todo lo que ha ganado lo ha basado en la excelencia, porque la suerte habita en otros lares. El primer tiro a puerta del Bayern ha sido un golazo de ese jugador que llevo muchos años diciendo que está muchísimos años luz menos alejado de Messi que Cristiano: Robben. No merecían adelantarse por lo hecho hasta ese momento, pero es lo que tiene jugar con dos tíos de calibre mundial: Ribéry y Robben. A partir de ahí, the end. No había opciones, se ha dado descanso a Iniesta y Xavi, y la última media hora se ha seguido jugando con honradez, pero sin moral y expuesto a las contras alemanas.

Tremendo desgaste de Ribéry
Felicito sinceramente a un Bayern tremendamente sólido, con el propio Ribéry defendiendo como un perro, y con gran clase en varios jugadores. Cuando pierdes con alguien que te ha superado, toca callar y aplaudir. Jode mucho más que una cuadrilla de tuercebotas con barra libre para sacudir te gane una final en Valencia, y otras bandas como las del Inter de Mou o el Chelsea de Di Matteo te apeen de Champions a lomos de una “potra” sin precedentes. Pero por muchas flores que le arroje el resultado, este Bayern no tiene ni un 50% de la categoría en el juego que ha mostrado el mejor Barça estos años. A mí no me asombra ni lo visto en Alemania ni lo visto aquí: solidez, poderío aéreo y contrataque. Nada nuevo bajo el sol. No creo que eso le dé para marcar una época… ni sus dirigentes tampoco. Por eso han fichado a Guardiola. Veremos qué hacen en Wembley, pero dudo que se marquen un partido del calibre del que regaló el Barcelona al mundo ante el ManU.

Sólo Tello ha dado el nivel
El Barça, por más que sepamos todos que hace falta desde hace años un central que se imponga por arriba, está herido sobre todo por la mediocridad de sus delanteros. Porque la posesión nunca se basó sólo en el tiqui taca, sino en el adelantamiento de líneas para robar, que sólo es factible si tus delanteros ACOJONAN POR SU CLASE Y NO PIERDEN UN BALÓN TONTO NI POR ERROR. La explosión de Messi ha sido de tal dimensión que ha tapado el gran pecado de Pep, Laporta, Rosell y Tito: la nefasta elección de delanteros. Cada balón perdido en un mal control de los Alexis, Pedro, Cesc o Villa, aparte de malograr una jugada de ataque, supone una carrera de 60 o 70 metros hacia atrás que rompe el modelo en pedazos, agota a los laterales y, sobre todo, a centrocampistas que pierden oxígeno a borbotones. Eso acaba vendiendo a cualquier defensa con este sistema, venga quien venga. Y lo de los delanteros del Barça este año y el pasado está siendo una sangría incontenible por falta de clase. Tal cual. Ahí pienso yo que está la clave, y lo demás son milongas.

Los augures del fin de ciclo me la sudan. Son los mismos que sufren que su Capo no consiga ni siquiera iniciar un miniciclo en su Madrid, ni aun con Platini volcado en la causa. Vaticinan que el futuro del Barça está jodido con gente como Piqué, Puyol, Mascherano, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta y Messi, cuando es obvio que con todos esos en forma, el Bayern se las hubiera visto putas, y que si se fichan dos o tres tipos con categoría, lo normal será seguir dominando el cotarro.

Pero la manipulación del ser humano en masa, o sea, su lavado de cerebro, es una ciencia exacta, como las matemáticas o la física. La prensa y las emisoras de radio y TV nacionales, al servicio espurio de la causa merengue desde tiempos inmemoriales, se han tenido que comer, desde el Dream Team, la obviedad de la supremacía nacional azulgrana en el juego, y desde que llegó Ronaldinho, la hegemonía mundial rubricada y sellada por este último lustro sin precedentes en la historia del fútbol. Hay sicarios a porrillo que merecerían haber fenecido por las úlceras sangrantes que les provocaba tener que reclinarse ante el juego absolutamente barcelonista de la Selección mientras trataban de emponzoñar al equipo cuyo once inicial se resumía en la ecuación Barça = Roja + Messi y Alves.

Joer majo...¡La pasta que te pagan y no tienes puta idea!
Como todo ello viene teñido por una mano de pintura mafiosamente merengue, el jueguecito ha consistido en vender al Madrid, Mou y CR7 como los “Terminator” del Barça, Guardiola y Messi. Algo estúpido, ridículo y falaz. La factura de la juerga es tremenda, pero como quien paga tiene crédito ilimitado aunque deba más que Alemania tras el 45, pues pecata minuta, que cuanto más baboso es un periodista, más barato resulta… Y las babas de los tertulianos duchan literalmente a cualquiera que sintonice las TDT o las radios en sus programas deportivos. Como el fiasco de ese tipo que ha sodomizado a masas ingentes de madridistas (“El Mourqués de Sade”) ha sido cósmico, pasando eliminatorias con robos indecentes, y perdiendo los cuatro duelos tácticos contra el Dortmund, se agarran a la estrepitosa derrota del Barça como los “dingos” a sus presas. Jugada tramposa para el responsable de toda esta falacia, ese presidente infausto que ha quemado 400 kilos para ganar, por lo criminal, un solo título importante, y en cuyos años de mandato nadie va a encontrar otra cosa que irrelevancia futbolística vestida de “pegada”, y espectáculos arbitrales para aborrecer este deporte.

El remedo sucio de Paramés
Tras el desastre culé, salen los perros sarnosos de sus guaridas, empezando por el más despreciable de toda esta recua de asalariados de la indignidad, Josep María Pedrerol. El pavo este organizó otro programa para descojonarse miserablemente de una derrota del Barça, mientras el día de antes fingió ser una puta plañidera junto a Siro López, para llorar la eliminación blanca y ensalzar a ese equipo que, con un poquito de suerte, lo mismo firma un añito en blanco. Y es que Pedrerol no es un locutor, es un remedo despreciable de Paramés, que se dice pronto.

Como la canción: Pasarán más de mil años, muchos más...
Luego están los "listos". Son esos culés que, en su mayor parte, apenas han conocido otra cosa que el Barça paseándose por el mundo, y ahora piden guillotina para media plantilla. Todos imparten recetas tipo "doctor Albeta... enfermedades de la bragueta". Este hostión, aunque cruel por no haber podido presentar un once de gala en perfecto estado de revista, les hará ver que lo acaecido estos años es el no va más. Pero que no olviden que para que este batacazo haya ocurrido, han acontecido lesiones, enfermedades, sanciones, y decisiones arbitrales que han penalizado en exceso una torpeza terrible fichando. Porque la 1ª vuelta cuasi perfecta ha sido la de esta Liga. Porque el 4-0 ante el Milán fue hace nada. Y porque todos esos gilipollas que han pretendido desprestigiar estos últimos 4 Balones de Oro, por fin se darán cuenta que lo inconcebible es que no hayan sido cinco, porque Messi ya estaba en una galaxia muy alejada de la Tierra cuando CR7 recogió ese trofeo con su radiante bronceado UVA. Si le sacudieran una guantazo en la boca a cada bobo que ha blasfemado acusando a Leo de depender de Xavi e Iniesta y que ahora ningunea a los dos mejores jugadores españoles de la historia por su "Messidependencia", el PIB en España se iba a disparar gracias a la facturación de los dentistas… O sea. 

204 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 204 de 204
Anónimo # dijo...

El colegiado andaluz Pérez Montero arbitrará el partido Atlético de Madrid-Barcelon

Ale # dijo...

Al Anónimo 200
Veamos, tampoco empezemos con ataques o miedos sobre Messi, si no está entrenando no será porque no quiere, digo, su lesión parece no ser algo simple, hay rumores de que había miedo a romperse. ¿Miedo a que sea otro Ronaldinho?, no creo, pero lo que si puede pasar es que se quiera ir, si se sigue con la ineptitud en la Directiva.

LA RONDA # dijo...

NEYMAR vendrá. Melón por abrir. Veremos. Es buenísimo, eso sí. Según la Cristina Zubero. Robinho tambien lo era, y ya sabemos qué pasó.

LEWANDOWSKY??? DIFÍCIL, DIFÍCIL...

OCASIÓN! Que venga HIGUAÍN q se entiende muy bien con MESSI!!! Muchísimo más barato y totalmente contrastadísimo, mil veces mejor q Alexis, coño!
OCASIÓN DE ORO! Yo me lo traía sin dudarlo. 25 años tiene.

^Porteros: GUAITA.

Centrales: Hummels, Marquinhos (Roma) o Thiago Silva del PSG.

Salen estos jugadores. Entre paréntesis lo que pagan por ellos en teoría:

Alexis (15), Cesc (20), Villa (6), Adriano (5), bojan (3,5), Afellay (1) y Abidal (¿?) y... Pedro? (Puyol se retirará en el Barça).

EL BARÇA VENDERÁ A PRECIO DE SALDO Y EN LA COMPRA LO HAN DESPLUMADO, COMO SIEMPRE ;)

Apuesta por la CANTERA y a empezar duro y la transición dejando a las vacas sagradas Xavi, Iniesta y Messi q saquen los partidos más importantes. La cantera q tiene q tirar del carro junto con los titulares ahora menos los anteriores citados:

Rafinha, S.Roberto, Deulofeu, Tello, Bartra, Montoya...

HAY QUE DAR PASO A ESTOS CHAVALES O LO LAMENTAREMOS.

Se recuperan: Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets.

Se queda J. Alba, y SONG no entiendo bien porqué se fichó. Este tiene perfil Barça?

MESSI intocable, pero mucho mejor administrado, no jugando partido intrascendentes contra el Córdoba en Copa del Rey. Incomprensible e imperdonable.

Tito, a la calle.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 204 de 204   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain