lunes, 29 de abril de 2013

LA TRIBU MERENGUE DEL FIN DE CICLO… Y LA GRAN CASCADA

El chiste es tan malo como viejo. Un tipo pregunta por el Gran Jefe de una tribu comanche y le contestan que está en “la gran cascada”. ¿Y dónde está la gran cascada?....”No hay un lugar fijo, unas veces se la casca aquí, otras allá….”

El Madrid es una "Pepa" en Alemania
No tengo idea de lo que pasará en los partidos de vuelta de la Champions, pero sí que puedo certificar que esa parte de la tribu merengue del fin de ciclo, que tiene “gilihechiceros” como Roncero, Siro, Juanma Rodríguez… etc., se encuentra en la misma tesitura que el Gran Jefe del chiste… Y hay que descubrirse ante tal alarde de priapismo mental, porque el Real Madrid es el único equipo grande de Europa que ostenta el espectacular record de no haber hecho ni un solo partido brillante en campo europeo alguno en los últimos 50 años…. Por no hablar de su trayectoria en Alemania, que podría firmarla el Vaticano F.C. o el Sporting de Vaduz (Liechtenstein)  ¡Y siguen empalmaos hasta tal punto que están convencidísimos de que su Real Madrid es mejor equipo que el Dortmund!... Total, sólo les ha bailao 270 minutos en tres partidos… Tremendo. No se sienten concernidos por haber sobrevivido al Manchester vía atraco arbitral. Ni por haber estado a merced de un Galatasaray que, sufriendo tres o cuatro navajazos arbitrales a traición, les generó no menos de 10 ocasiones de gol claras, incluidos 3 penaltis al limbo.

Ozil trabaja a destajo... así es jodido lucir
Y mira que llevan años con todo de cara… Sorteos, árbitros, comités, potra,… Pues ni por esas. Aparte de ese juego impersonal e inane de cualquier equipo que entrene ese zote que es Mourinho, resulta que por mucho músculo que proponga, necesita casi siempre que el portero haga varias de las paradas de su vida para no encajar un mínimo de 4 o 5 goles por partido. Es el peaje de tener un mediocampo vulgar, y un entrenador que prefiere hacer correr a Ozil como un perro para robar balones, antes que plantearse que el balón se parió esférico para hacerlo rodar por el pasto con el mayor arte posible. Pero eso no puede hacerlo Mou, se lo prohíbe el doctor.  De ahí tanto vídeo repe en el que el protagonista de la peli es el referé, y la actriz principal es la chorra.

Ni el Barça vapuleado en Múnich hizo lucir al Madrid
El miércoles salieron al campo con el subidón de ver que el Barça había sido superado en 90 minutos por primera vez en muchos años. Y demostraron que, ni con todo a huevos, consiguen siquiera avanzar un palmo en esa distancia abismal que los separa de los blaugrana. Y ya pueden probar a poner cataplasmas mentales equiparando su debacle a la del Barcelona en Múnich, que no van a conseguir que la hinchazón baje, porque la cosa no cuela más que ante lerdos y cándidos. Ese baño sufrido en Dortmund no se seca usando al Barça como toalla. Han sido dos derrotas exageradamente diferentes, y explicaré por qué:

El Madrid y CR7 están en su mejor momento físico, todo lo contrario que el Barça y Messi. Se demostró en el hecho de que, ante la inoperancia absoluta en ataque de ambos, al menos los blancos intentaron un par de arreones para acumular gente en el área contraria esperando la típica flauta que les suena casi siempre. Los culés no pudieron apenas ni aproximarse.
Se pobe de moda rematar en fuera de juego al Barça
El peor Barça en seis años no cedió el terreno ni la bola en Múnich. El primer gol fue un churro a balón parao. El segundo gol fue un asesinato estilo París, a “fuera de juego armado”… en otro córner. Solamente en los 10 minutos siguientes a ese 2º gol canalla se vio un Bayern que, oliendo la sangre, fraguó dos o tres contras con mucho peligro, pero siempre esperando atrás y nunca sobrándose en combinaciones. Esos minutos, culminados en el escandaloso bloqueo de Müller a Alba para el 3-0, dieron la falsa sensación de que el Barça estaba siendo un pelele ante el Bayern, y no es verdad. De hecho no vi ningún alemán plantarse ante Valdés. Vi un equipo azulgrana inofensivo en ataque (sólo Messi da la talla hace años), y en el banquillo, al que masacraron vía balones aéreos y decisiones arbitrales. Por si fuera poco, el 4º gol, que fue el único claramente legal, y la única jugada de gol en combinación del Bayern, se produjo con Alves lesionado fuera del campo, y fue por esa banda que armaron la contra. Por tanto, alabando la fuerza y convicción de los de Heynckes, y su sobrada capacidad físico-táctica para esterilizar una delantera que venía tocada de ala, es obvio que el Barça fue muy inferior físicamente, pero no renunció nunca al dominio del balón, por estéril que fuera. Y no hay derecho a que te claven al menos dos chicharros de forma criminal y te aboquen a un milagro casi imposible para ir a Wembley. on 2-0 las hostias se las daríamos igual al Barça... pero los bávaros vendrían con el culito algo más prieto. 

Este parece que las clava... y con clase
Al Madrid, sin embargo, le humillaron con puro fútbol, con la pelotita. Entregó el balón y el terreno. Le bailaron tanto en corto como en largo, en combinaciones y en desmarques, en velocidad y en talento, con balón y sin balón. No les cayeron siete porque Diego López sigue sembrao y el del pito señaló un fuera de juego inexistente que era el 5-1… con vaselina. Y metió un golito que les brindó Hummels, que ejercía de filántropo donante. Se demostró por tercera vez en esta Champions que no menos de siete u ocho borussers serían titulares con la minga en el Madrid… porque la tocan mejor, y a muchas más rpm. Tan simple como eso. No ha tenido el Madrid un medio campo de la categoría de Gundogan, Bender, Götze y Reus desde tiempos inmemoriales. Y nadie ha visto ni verá jamás un partido a CR7 siquiera comparable al que se marcó Lewandowsky. Y no hablo de goles, sino de exhibición de puro talento. La clase no se adquiere en el gimnasio.

El bao del alto al bajito fue de época
El resultado es el habitual. Quien de verdad mereció salir apeado ya de este viaje, ese equipo “español” que suele alinear como mucho a dos tres españoles, obtuvo el premio de un gol estúpido e injusto que le da un halo de esperanza para remontar. Pueden hacerlo e incluso, aunque no sea lo normal, cuajar un gran partido, ya que Mou no tendrá más cojones que dejarles jugar exactamente de la manera contraria a la que él impone. Además, meter tres goles o más a empentones está siempre al alcance de los de “la pegada”, y más cuando saben que tienen que intimidar a hostias a un equipo joven que la mueve mejor que ellos, pero que puede acojonarse al ver el Bernabéu rebosante de ronceros, y al árbitro con ese pito merengue que la UEFA ha impuesto en la competición… No obstante, el fútbol  es como un río, y si sigue su curso sin nadie que dinamite el cauce ilegalmente, lo normal es que el Dortmund reserve vuelo a Londres.
Messi mostró estar en "Modo ON" en Bilbao...
Por contra, el equipo idolatrado hasta por el propio Bayern, tras groseras torpezas en los fichajes, ha sido castigado por muchas enfermedades y lesiones, y por una sangría de jugadas raras y antirreglamentarias que ya se dieron en Milán y París. Algo huele a podrido en California. Al Barça no le han dado chance de salir con males menores de esas noches que ya su propia debilidad convierte en peligrosísimas. La Champions se ha puesto casi imposible… Pero el casi hay que dejarlo ahí cuando juega el Barça en una alfombra perfecta y sin “pseudocharcos a la muniquesa”. Porque, aunque los alemanes pueden aprovechar cualquier balonazo o córner y finiquitar más aún la faena, apuesto a que saldrán en Barcelona como todos, acumulando 8 o 9 tíos atrás y cerrando espacios. Y es en esas circunstancias cuando, si Messi (otro gol de play station en Bilbao), Xavi (enterrado por mucho "enterao") e Iniesta (el jugador de más talento del mundo tras Messi) están con los biorritmos en modo ON, como les dé por forzar a Neuer a recoger un par de pelotitas de la red antes del minuto 60, lo mismo le empiezan a entrar a Heynckes unos sudores fríos viendo por qué que sus jefes han preferido fichar a un tal Josep Guardiola: ¡Para jugar al estilo Barça!

Beckenbauer quiere "caviar"...o sea, Guardiola
Beckenbauer, vosotros y yo mismo, somos conscientes de que el Bayern debe estar en Wembley trayendo tal porrón de goles de ventaja. Incluso a nadie nos extrañaría que ganase en cualquier balón bajado del cielo barcelonés... Pero una cosa es ganar, y otra reclamar el trono del mejor equipo de la historia plantando un autobús made in Germany en el Camp Nou. Y es que en el fútbol, como en la vida, el "cómo" sí que importa... Es lo que te hace eterno o intrascendente... Opino.     

504 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 504 de 504
Anónimo # dijo...

Y el señor Rosell a lo suyo. Orgulloso de desmantelar al mejor equipo del mundo. Ahora a seguir fichando lo que no se necesita.

taillon # dijo...

De la página de la UEFA.

Real Madrid --- 9
Milan --------- 7
Liverpool------ 5
Bayern -------- 4 o 5

-Equipo con mas presencias en una final.
Real Madrid. 12 Participaciones

-Equipo con mas presencia en semis.
Real Madrid . 24 participaciones

-Mayor goleada en una final

REAL MADRID 7-3 Al Eintcrach
Milan 4-0 l BARCELONA.

-Mayor diferencia de goles en una semifinal.
Bayern de Munich 7-0 al BARCELONA.

Esto no se consigue con dos años buenos, mis queridísimos amigos. Esto significa jugar todos los partidos dándolo todo, luchando hasta el final. Como ayer.

Hoy mucho mas orgulloso de mi equipo. Gracias Cristiano, por salir a darlo todo a pesar de estar lesionado. Y con este cobarde de Messi queréis ganar el año que viene????? Pero si el año que viene solo va a estar por el mundial.


PD: Justo al filo del descanso, patada traidora del hijo de puta de Alves y se tira al suelo para disimular. Me he acordado de la de veces que le ha salido bien la jugada. Y me he acordado de los Stark, Obevro y compañia... y he caido, que si no fuese por los árbitros, estaríais por debajo del Notingham Forest.

BOCACHANCLAS # dijo...

Me recuerda a las dos últimas temporadas de Raikard.
Espero no repitamos los mismo errores, o sea, no tomar medidas y no hacer nada, poniendo como escusa que se ha ganado la liga.


taillon # dijo...

No tenéis dignidad.


Os dieron por culo en la ida, y en vez de revolveros en la vuelta, habéis abierto la boca para que se os corran en la boca.

Culé'70 # dijo...

Rosell al micro!

Miedo me da las gilipolleces que va a decir!

No es fácil
Estoy muy orgulloso de mis jugadores
La eliminatoria la perdimos allí (de verdad? no jodas)
Si Messi no está en el campo lo notas
El Barça sabe perder
Nosotros no hemos tenido mucha suerte con los arbitrajes pero nunca nos quejamos porque a mí me encanta bajarme los pantalones y le he cogido el gustillo y ya lo hago sin que me lo pidan.
Las notas a final de curso apoyar a los jugadores, ahora no toca hablar de esto.
Siempre hemos estado en las semis y es para estar orgullosos aunque nos hayan metido 7 chicharros a cero histórico y dada una imagen más patética vista nunca.



BOCACHANCLAS # dijo...

Llegó el hijo de puta que ayer estaba desaparecido.
Dónde estaba ayer el hijo de puta?

El Caquita Perill 75 # dijo...

sres repetid conmigo

PURGA, PURGA, PURGA

Anónimo # dijo...

Que desperdicio de grandes jugadores.

Fumigador # dijo...

Taillon aprovecha mejor los descansos entre sodomización y chupeteo. Los dias son molto longo y deberias relajar el ojete y la lengua más a menudo.

Anónimo # dijo...

creo que Rosell se reservo el que Messi estaba lesionado por puro negocio.

El Caquita Perill 75 # dijo...

PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,
PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,PURGA, PURGA, PURGA, PURGA, PURGA,




Arnau # dijo...

Hombre, por fin Taillon ha salido de la cloaca. Ni grandeza tiene, el muy mermado.

BOCACHANCLAS # dijo...

Me quedo con el entrenador del borusia, que de dos hostias encima de la mesa y le pegue dos hostias al jugador que no tenga ganas de competir

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJA

Perill está como una regadera

Arnau # dijo...

Bueno, tranquilos todos, que a partir de mañana (o pasado) Josep Lluís Nuñe..., perdón, Rosell, empezará a fichar Neymars y compañía. Pijo Rosell, otro mermado como Taillon.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Segunda entrevista de Rosell "molt molt orgull i amb el cap ben alt".


HIJO DE PVTA, QUE UNA COSA ES NO TIRAR MIERDA Y OTRA DECIR ESTO...

El Caquita Perill 75 # dijo...

Arnau, no se si fichara a neymars, pero que hay que fichar seguro...

en esta plantilla ahora mismo hay 4 tios que valen

Davide # dijo...

Hombre, si ha venido el tonto del pueblo, donde estabas ayer? en tu madriguera como todas las ratas madridistas me imagino. Tanto llenarte la boca de mierda con la décima y tantas gilipolleces que decias . Ya podeis dar gracias a los árbitros ya, que si no fuera por ellos no hubierais pasado ni de los octavos

BOCACHANCLAS # dijo...

Espero que se fichen titulares, y no suplentes que no juegan ni los partidos amistosos

BOCACHANCLAS # dijo...

Sabrá el entrenador cómo se ejecuta un contraataque?
Porque es que ni los contraataques sabemos hacer.

Anónimo # dijo...

Taillon, fill de puta, basura blanca, lastima que no estubieras en el atentado de atocha.

BOCACHANCLAS # dijo...

JOOOODER, EL 21 ES PEOR QUE YO.
QUE BÁRBARO!!

Culé'70 # dijo...

Rosell dimisión. Da mal Karma a este club este asqueroso comepollas.

Zubi dimisión. Enchufado por Rosell. Mal rollito.

Tito no me inspira la más mínima confianza.
Cero. No por hoy sino porque no creo que haga los cambios profundos q en mi modesta opiniión necesita el vestuario. Y eso a Rosell le va de coña.

A Cesc no lo quiero ver más vestido de azulgrana. Billetito de avión y q se lo confite papaíto Wenger. Allí era de FabolousFAB. Aquí es mingafría FAB... no cambia la cosa ni nada. Wenger se lo llevó con 14,5 años por 600 euros. y lo revendió por 29 kilos o eso cuentan... cualquiera sabe con estas mafias...

Que se vaya y se quede allí por siempre.



El Caquita Perill 75 # dijo...

Pues a mi el 21 me parece repugnante. Hasta Perill tiene sus limites.

taillon # dijo...

Miro hacia abajo os veo al fondo, muy pequeñitos, sin dignidad.

Habéis jugado sin ninguna esperanza, esperando a que os encularan otra vez...

¿os gustó lo de Munich, verdad?

Anónimo # dijo...

Bien dicho 21, la escoria blanca no se merece perder, se merece la muerte.

Anónimo # dijo...

taillon dijo..., q pornografico es este sujeto,,,normal,,acostumbrado de vagabundear por los puticlubs de tito floren en la tv, tanta propaganda y decima y milesimas, para acabar hunillados por el q va a 20 puntos del bayern en liga alemana...hoy nos pueden humillar los alemanes porque nos pasaron por encima, pero no los parasitos de la capital, el real mafias no pinta nada , ni en europa ni en la liga....el barcelona sale perdiendo, pero el madrid mas.

Arnau # dijo...

"Pues a mi el 21 me parece repugnante. Hasta Perill tiene sus limites."

Joder, casi la primera vez que estoy de acuerdo contigo, Perill. Es mejor la ironía con Taillón. O tal vez el desprecio, no sé.

Anónimo # dijo...

Taillon deja ya las drogas y pásate por donde trabajan tú madre y tú hermana limpiando penes a lametazos y a 1 € la corrida bucal... Las pobres deben de estar ya frítas desde las 8 de la mañana para que puedas comer HIJO DE UNA GRAN PUTA... Y la DÉCIMA SI ESO PARA EL AÑO QUE VIENE, PEO SERÁ LA DÉCIMA ENCULADA...

Culé'70 # dijo...

Rosell no tiene dignidad como persona por eso dice q está orgulloso del 7-0 histórico recibido por el Barça y se queda tan pancho.

Es el escupitajo del que se cree intocable, como si el Barça fuera suyo y el soci fuera gilipollas. igual sí que lo es. vete a saber. Yo pedía dimisión de este joputa mañana mismo. hay recambio? Mejor no pregunto. No he dicho nada.

Confiesa # dijo...

El 21 contra Taillon es lo mas asqueroso que he leido en un blog,y he estado hasta en el de Juanma Rodriguez.

paco@jones # dijo...

CUANTO CENIZO !!!
JAJAJAJAJAJA !!!!
PORQUE ???

paco@jones # dijo...

No pasa nada,se hacen unos retoquillos como dice carlos y todo solucionado...

Mi madre,lo que se avecina es negro.

Salu2.

Anónimo # dijo...

A los que les a molestado lo que le dicho al 21, es normal, sois debiles, por eso os va como os va, si no fuese por la tecnologia que os ayuda a sobrevivir ya no estariais vivos, porque la seleccion natural habria seguido su curso.

Si no teneis sangre no es mi problema, vuestras muestras de repugnancia a mi comentarios son muestras de "gente" debil que mira como otros hacen o desean lo que vosotros no os atreveis a hacer.

roberto # dijo...

Con Messi en plenitud,el Bayern-hoy por hoy-también habría pasado;sin el argentino,nos ha humillado.
Iniesta,como todo el equipo,no está bien físicamente y si el único indiscutible que tenemos junto a Leo,tampoco puede rendir al máximo,las derrotas están garantizadas.
Ttito(toda la solidaridad y todo el apoyo por la cruel enfermedad que sufre) no está en condiciones de dirigir este equipo ni es capaz de tomar decisiones duras ni de arriesgar.
Rosell debe olvidarse de los trapicheos del nuevo estadio,que nadie pide ni es necesario,y rascarse el bolsilllo porque las políticas de austeridad ni sirven para los países ni para los clubes de fútbol.
Xavi ya no está para jugar a este nivel y debe asumir su suplencia,máxime cuando está obstruyendo el progreso de un potencial crack como es Thiago.
Valdés debió salir del equipo en enero cuanto anunció que no seguía.Jamás he visto un portero más sobrevalorado cuando en su vida ha sido capaz de hacer paradas como hicieron ayer,por ejemplo,los porteros del Borussia o del Madrid.Nunca sale por alto,y hoy lo ha vuelto a demostrar,ni para nada que no le vaya al cuerpo.El primer gol de hoy viene de un saque que hace con el pie a una zona de nadie que propicia el contragolpe.
Piqué es un coladero por arriba y por abajo,sin colocación ni rapidez.Esta noche se mete un gol en propia puerta y pierde un balón en el círculo central que origina el tercero.
si el Barcelona quiere volver a la senda del triunfo necesita desprenderse de todas las rémoras que hoy le lastran y la lista es excesivamente larga porque incluye aparte de los ya nombrados(Xavi,Valdés y Piqué) a Alves,Adriano,Villa,Alexis,,Pedro y,por supuesto,a Rosell,Zubizarreta y Vilanova.
Y,ojo,que sin Messi la liga peligra porque el mal acecha y nos pone a Closs ante el Betis.

Anónimo # dijo...

A los que les a molestado lo que e dicho en el comentario 21, queria decir.

paco@jones # dijo...

Y ahora tenemos un psicopata terrorista pululando en el foro,llamen al FBI coño....jejeje !!!

Anónimo # dijo...

paco@jones, eso que dices es lo mismo que se dicen las cebras al ver a lo leones en la savana, es normal tu comentario viniendo de un ser normal que solo aspira a ver oir y callar, eres la norma.

Anónimo # dijo...

Por cierto, GORA EUSKADI, VISCA CATALUNYA i FORÇA BARÇA.

Vicente # dijo...

Se rumorea que mariachi Valdés no jugará mas con el Barcelona,vaya disgusto ,me tiraré toda la noche sin dormir.......pero por que ahora mismo me voy de juerga.

paco@jones # dijo...

anonimo 38 terrorista de pacotilla...

Mucho bla bla pero no tienes guevos,solo eres otro pobre diablo resentido. Los que son como tu me la soplan.

Saludos loser.

Rosell INUTIL, Tito INEPTO, Zubi INOPERANTE # dijo...

Dejar a TONTOillon que se haga unas pajillas a nuestra costa que no pasa nada.. ayer me las hice yo con su equipo, auqnue a mi me la hizo con la boca una merengue.

Anónimo # dijo...

paco@jones, no voy a perder el tiempo con un mediocre como tu.

Saludos cordiales.

paco@jones # dijo...

Por cierto ahora resulta que las zebras hablan...
No veas tanto el rey leon xd.

Saludos alma descarriada.

paco@jones # dijo...

Terrorista de pacotilla...

LAMEME EL OJETE DEL CULO

Anónimo # dijo...

paco@jones la biblia esta llena de metaforas, las zarzas hablan tambien no?, pues eso..... agur mediocre.

Anónimo # dijo...

Al 21... este retrasao mental ni es cule ni catalan... metete un petardo en el culo y hazlo reventar cuando estes cagando.

paco@jones # dijo...

Bin laden de pacotilla...

Vuelve a tu caverna de afganistan...

Saludos escoria.

Anónimo # dijo...

Afganistan no, en Israel, mediocre.

paco@jones # dijo...

Terrorista de boquilla...

Sobre el comentario 45...me referia de manera metaforica,claro...no quiero darte falsas ilusiones,podrias entusiasmarte.

Saludos.

BOCACHANCLAS # dijo...

Falsas banderas

Anónimo # dijo...

Que espabilado el llourinho.....

http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/mourinho-intento-fichar-a-lewandowski-un-dia-despues-de-la-derrota-en-alemania-para-que-se-fuera-con-el-al-chelsea_kVFHVYXipMvZCNMFRNHRQ6/

Anónimo # dijo...

Vivire con ello paco@jones, gracias por tus "animos" jojo.

paco@jones # dijo...

Una caverna es una agujero,lo mismo en cualquier lado. Aprende que no durare siempre majete.

Saludos tontorron.

Tito vete yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa # dijo...

Vilanova: "No hay que cambiar jugadores, sino recuperar a los que tenemos"

Este mediocre aun no se ha enterado que el que sobra en el equipo es el.

BOCACHANCLAS # dijo...

Tito Vilanova: "No hay que cambiar jugadores, sino recuperar a los que tenemos"

BOCACHANCLAS # dijo...

Piqué "Ahora toca preparar la liga e intentar acabarla cuanto antes. De cara al año que viene, tomar algún tipo de decisiones"
Eso espero, que tomen la decisión de mandarte a tomar por culo

BOCACHANCLAS # dijo...

Xavi "El equipo ha competido muy bien hasta ahora. Este equipo tiene ganas"

Anónimo # dijo...

Tito Vilanova tira la champion para centrarse en una liga ganada hace 6 meses. partido contra el bilbao juegan todos los titulares, hoy no juega Messi, y salen del campo Iniesta y Xavi.. los mejores del equipo dos tipos descansados Shong y Bartra.

que cojones tiene nuestro entrenador mediocre.

BOCACHANCLAS # dijo...

Repetí a 55, perdón

Anónimo # dijo...

Pique es un CENIZO, mira que pedir cambios en el equipo.... Tito es un mediocre y Rosel un inutil

BOCACHANCLAS # dijo...

"Afganistan no, en Israel, mediocre."
Falsas banderas, tras la prostitución, la "profesión" más vieja de la humanidad

Anónimo # dijo...

El mejor equipo de la historia...
7 campeones del mundo sobre el terreno de juego...
Risión mundial

Anónimo # dijo...

¿Alguien sabe cuando se ha lesionado Messi?
¿ha sido mientras desayunaba, o leyendo el periódico?, ¿o tal vez ha hecho un sobreesfuerzo al cagar este mediodia?

Anónimo # dijo...

Vilanova; "Habia riesgo de que Messi se rompiera."

Este tio no tiene verguenza, se cree que todos los cules somos GILICULES... Osea que contra el PSG, Bilbao Y la ida del Bayer no tenia riesgo de romperse.

ROSELL Y TITO A LA PUTA CALLE YA # dijo...

Messi no estaba lesionado, pero el mediocre del entrenador que nos a puesto el inutil de rosell, prefiere que Messi juegue una liga que esta ganada hace 6 meses...... Rosell y Tito que marchen ya a la puta calle, ESTOS DOS INUTILES se creen que todos los cules somos GILICULES.

Anónimo # dijo...

Hasta los jugadores mas respetables nos han fallado.
Puyol se borro hace ya unas cuantas semanas, y hoy se ha borrado Messi.
Ayer la Ronalda jugo lesionado y le echo un par de huevos, y jugo todo el partido.
Que verguenza de equipo. Jugadores multimillonarios que se esconden en el campo o en el banquillo.
y 90.000 gilipollas aplaudiendoles mientras unos cuantos seguidores del Bayern les cantan ¡ole, ole! en su puta cara.

Anónimo # dijo...

O sea, que Tinto Vilanova admite que Messi no estaba lesionado. Luego reconoce que ha tirado el partido antes de jugarlo, y todo esto despues de decir esta semana que intentarian remontar. Este tio se cree que somos tontos. Claro, habra entrado aqui alguna vez y a leido a Carlos, Arnauito, Cule de Praga y demas BOTEJARAS y piensa que todos somos iguales.

BOCACHANCLAS # dijo...

Cada vez me recuerda más al final de la época de raikard (o como coño se escriba).
Alguien sabe si este euqipo entrena?
No estarán como ronaldiño todo el día en el gimnasio? Que eso de correr es de covardes.
Vamos no me jodas, le echamos más güevos y más orgullo en las canchas jugando basquet, y no nos va el sueldo en ello. Y nos jode otro huevo perder, hay bofetadas para no perder un partido, COJONES.
Al mingafría fábregas me lo llevaba yo a las canchas, a ver si se le pegaba algo.

BOCACHANCLAS # dijo...

Habría que pensar en ir haciendo un equipo con el objetivo de ganar, y no de que messi esté cómodo y se pueda lucir.
A mi sus records personales me la traen floja, lo que quiero es que el barça gane. Y si no al menos que se deje los cuernos y compita hasta el final.
Lo de hoy ha sido una burla a la afición.

Anónimo # dijo...

Este es el panorama..
Algunos jugadores no querian a Guardiola porque les hacia trabajar mucho, son los mismos que hoy estan encantados con este entrenador mediocre que les ha quitado el entrenamiento fisico.. mucho toque de balon, mucho pasecito absurdo y poca preparacion fisica.

El problema es que esta liga va a tapar la mediocridad de un entrenador que no esta a la altura de este equipo.

lo dije ayer, ¿saldra Tito en plan baliente o cobarde?... pues eso, es un cobarde y por eso es un mediocre...

Cenizos si, GILICULES NO

El tercer ojo # dijo...

Hasta el mejor escribano hace un borrón.

En este caso enorme.

Para descarga de los jugadores decir que no es facil tirarse mas de 5 años consecutivos con el rendimiento que llevaban, siendo el mejor equipo del mundo sin discusion.

Que se necesitan cambios, de eso no hay duda, y no hace falta ser un avispado ni ver estos partidos para darse cuenta, pero de hay a una revolucion como algunos comentan por aquí pues como que no porque como dice el dicho 'donde hubo retuvo'.

Lo que hay que hacer es aprovechar lo bueno que tienen y reforzar lo que flaquea y empezar el cambio generacional paulatinamente para no cometer los mismos errores de cuando los bajones de la era de Cruyff o la de Raijard.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Según Xavi el equipo tiene futuro a corto plazo sin grandes revoluciones,con dos cojones.

avi es un CANCER Y UNA REMORA

sabe perfectamente que despues de lo de hoy la gente pedira cambios, con el en el disparadero y protege su puesto

EL BARCELONA LE DA IGUAL, SOLO LE INTERESA SEGUIR JUGANDO, A PESAR DEL MAL QUE HAGA AL EQUIPO

Anónimo # dijo...

UN GILICULE ENTRARIA EN UN EDIFICIO CON ALUMINOSIS Y LE ARIA UNA CHAPUCILLA PARA QUE AGUANTARA ALGUNOS AÑOS MAS, NO TENDRIA NINGUN LUJO Y LA CALEFACCION EN INVIERNO SERIA ENCENDIENDO UN HORNILLO.

UN CENIZO ENTRARIA CON UNA ESCABADORA PARA DERRIBAR EL MISMO EDIFICIO CON ALUMINOSIS Y SE ARIA UNO NUEVO CON YACUZZI, BARRA AMERICANA, CALEFACION, TERRAZA, Y PUERTA BLINDADA.


YO SOY CENIZO

BOCACHANCLAS # dijo...

"para no cometer los mismos errores de cuando los bajones de la era de Cruyff o la de Raijard."
Es tarde, ya se han cometido esos errores, esta temporada. Porque la temporada anterior ya fue un aviso y no se hizo nada. Lo que hay que hacer es cortar la hemorragia ya, antes de que sea demasiado tarde

El tercer ojo # dijo...

Anónimo
74

Lo que pasa es que el edificio lo que tiene es algo de humedad y lo confundís con aluminosis, y luego lo reconstruis poniendo los mismos lujos y le cambiarais el color y diríais que es una reconstrucción necesarísima gastando una pasta para nada.

El tercer ojo # dijo...

BOCACHANCLAS
75

No es tarde. Fijate que despues de que se ganara en el 2006 la champions con Reikjard se tardaron 3 años y varios disgustos hasta que llego Pep y la gano en el 2009, haciendo algunos cambios despues de ver lo que pasaba y mira el resultado. Ahora queda que se mantenga la serenidad y la cordura y no se hagan locuras o no se haga nada.

Vito Andolini a por la Decima # dijo...

taillon
De la página de la UEFA

Real Madrid --- 9

Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Vito Andolini Vende Entradas Con o Sin Messi # dijo...

Una más de Rosell:
Anunciar la baja de Messi con todas las entradas vendidas a precio de oro.

cccp # dijo...

¿nos explicará alguien para que coño reservaron a Messi ayer?

cule de Praga # dijo...

Dos centrales altos (y bellos para gusto de Bocachanclas) y dos delanteros, Neymar y Gomes (que saldrá baratico), coño que Ribery y Robben ya están treintones y nosotros tenemos a Alba y a Montoya (chiquitos y feos para disguto de Boca pero con futuro), Bartra demostró que puede ser un central bueno y a Piqué hay que sentarlo y pnerle claro que es lo que se quiere de él. Y por favor Tito, no confío en él, a Pep lo respetaban por eso parece que tenía conflictos. practicar el contragolpe hasta la saciedad y los tiros desde media distancia..

cule de Praga # dijo...

Es necesaria también una reflexión sobre la liga, a día de hoy la Bundesliga CON EQUIPOS ECONÓMICAMENTE ESTABLES, es mucho más competitiva que la BBVA. Es verdad que este año el Bayern ha demostrado un poderío incontestable pero por ejemplo el 2004 fue el último año en que la liga la ganó un equipo diferente al Barca o al Madrid, o sea casi diez años, en ese periodo la bundesliga ha tenido como campeones al Bayern, Dortmund, Stuttgart, Bremen, Wolfsburgo, además el Schalke a pesar de no haber ganado una liga desde el 58, es un equipo muy temido y que le complica la vida a cualquiera, es muy competitivo en Champions y tiene una gran afición, por cierto las aficiones de la bundesliga de largo superan a todas las del mundo en entradas. Por lo tanto los paseos que han tenido el Barca y el Madrid (incluidos sus favores arbitrales tradicionales) el Bayern y Dortmund no los tienen. En la BBVA los repartos televisivos dependen del interés que está acaparado por el Barca y el Madrid, esa es una realidad pero se debería llegar a un acuerdo para que los equipos de segunda y tercera línea tengan más beneficios. El Madrid tuvo problemas en la fase de grupos y solo por un robo al City (Ajax)pudo respirar tranquilo y los octavos fueron un robo al Manchester, el Barca rozó la eliminación contra el Milán y contra el PSG hasta que el Bayern le sacó los trapos sucios igual que el Dortmund al Madrid cuatro veces porque el dos a cero fue una ilusión, una suerte que en los diez últimos minutos se apostó por el pelotazo a portería y ver que pasa, pero en fútbol el Dortmuund fue superior al Madrid 4 veces. La nota buena de todo esto fue el Málaga, extraordinario contra el Dortmund y que demostró que Pellegrini le da tres vueltas a Mourinho, pero claro no es mediático.

Anónimo # dijo...

A la mierda

Arnau # dijo...

"UN CENIZO ENTRARIA CON UNA ESCABADORA PARA DERRIBAR EL MISMO EDIFICIO CON ALUMINOSIS Y SE ARIA UNO NUEVO CON YACUZZI, BARRA AMERICANA, CALEFACION, TERRAZA, Y PUERTA BLINDADA".

Eso justamente es lo que hace el Madrid cada año y ya vemos todos cómo le va. Cambios sí, y bastantes si se tercia, pero cantera también (Bartra, Montoya, Tello, Rafinha, Sergi Roberto y Deulofeu). Y el mismo modelo de juego (perfeccionándolo por supuesto) de posesión y posición. Prefiero un año o dos de transición (bendita transición si ganamos la Liga) que no el modelo absurdo que nos llevaba a ganar Ligas cada 14 años o aquél que lleva a Florentino en 11 años y con el mayor presupuesto mundial a ganar tan solo 3 Ligas (una regalada), una champions y una copa del Rey abollada.

PD: Por cierto, como a Del Bosque se le ocurra llevar a tropecientos blaugranas a la Copa Confederaciones de los cojones le capamos vivo.

cccp # dijo...

EJERCICIO DE AGUDEZA VISUAL:
¿DE QUE COLOR HA IDO VESTIDO EL PORTERO DEL BAYERN EN ESTA ELIMINATORIA?
SI, YA SE, ES DIFICULTAD MAXIMA PORQUE EN 180 MINUTOS SOLO HA SALIDO 3 VECES EN PANTALLA.

Anónimo # dijo...

tercer ojo

Si no es tener una aluminosis en el edificio con peligro de derrumbe, el que te den un baño de futbol con chorreo incluido de 7 goles en una semifinal de champion, no se que sera.

A este edificio no lo salvas ni poniendo a Neymar de pilar central.

Anónimo # dijo...

Tito Vilanova es tan inutil que en 4 años no ha aprendido nada de Pep.

Este mediocre de entrenador es tan cobarde que a preferido tirar la champion para asegurar una liga que esta ganada desde hace 6 meses.
A quemado a los titulares poniendoles a jugar en partidos absurdos con equipos muy debiles de la liga y en el camp nou, partidos que se hubieran ganado con los canteranos perfectamente. El unico culpable de la derrota vergonzosa con el Bayern de ayer y de la semana pasada es unicamente del entrenador, por no haber sabido gestionar la plantilla. Se tuvo que lesionar Mascherano para que este inutil se diera cuenta que es mucho mejor central Bartra que Mascherano. Tenemos a un Tello que es el unico extremo clasico con desborde y descaro para haber afrontado esta eliminatoria, pues no, el inutil del entrenador a seguido empecinado en poner a dos extremos que no aportan nada en ataque como Alexis y Pedro.
Tenemos a un Montoya que es joven, veloz y preparado para jugar mas minutos que los que a jugado con este inutil y a un Thiago con mucha mas clase que el seco de Cesc.
Este entrenador es tan malo que necesita a los mas veteranos para jugar aunque sea una pachanga,.

Unknown # dijo...

Entre la INCOMPETENCIA de la directiva y la incompetencia de la OPOSICIÓN... el futuro es mas bien negro que gris.

cule de Praga # dijo...

SI TITO VILANOVA NO ES CAPAZ DE MOTIVAR A SUS JUGADORES PARA QUE DEN LA VIDA ANTE SU PÚBLICO Y SALVEN EL HONOR AL MENOS CON UN EMPATE, ENTONCES NO SIRVE PARA ENTRENADOR. DURANTE EL PARTIDO AYER UNA PERSONA EN LA TABERNA COMENTÓ: PERO ES QUE EL BAYERN ESTÁ JUGANDO A MEDIO GAS Y LE ESTÁ DANDO UN PASEO AL BARCA. AL VER NUEVAMENTE EL RESUMEN DEL PARTIDO VEO QUE ES VERDAD, EL BAYERN NO PUSO LA SEXTA VELOCIDAD PORQUE NOS CAE UNA DE HISTORIA.

Anónimo # dijo...

No se salva nadie:
ni un presidente que no da sensacion de autoridad.
ni un entrenador manifiestamente incompetente.
ni unos jugadores acomodados, empezando por el mejor de todos los tiempos, que en el partido mas importante y dificil de la temporada se escondió en el fondo del banquillo con el dodotis bien apretado. Vaya leccion le ha dado la Ronalda jugando lesionado y dejandose la piel por su equipo.
¿No sera que se ha unido a sus amiguetes Cesc y Pique en sus fiestas nocturnas?

El Caquita Perill 75 # dijo...

ARNAU: "Prefiero un año o dos de transición"

Si Messi no estuviera presente aun...

Pasaran decadas para que tengamos a otro tio igual, decadas

Anónimo # dijo...

Rosell y Tito vilanova han engañado a los aficionados que fueron al campo, se vendio que Messi estaba al 100% para afrontar este partido y que habian muchisimas posibilidades de remontar, vendieron humo para que el campo estubiera lleno, lleno de aficionados que han pagado muy bien una entrada para ver como se la metian sin vaselina..

este es el panorama que nos depara el futuro, un presdidente mas preocupado por sus negoscios que por el club y un entrenador mamporrero y cobarde que acepta que acepta sin sonrojarse lo que le manda el presidente.

O estos ineptos se marchan o nos esperan tiempos oscuros.

Anónimo # dijo...

NADIE HABLA DE LA TEMPORADITA QUE SE HA MARCADO INIESTA.
SE SUPONE QUE UNO DE LOS 3 MEJORES JUGADORES DEL MUNDO. EN REALIDAD UN CARADURA QUE 4 AÑOS DESPUES SIGUE VIVIENDO DEL GOL EL CHELSEA Y DEL GOL DEL MUNDIAL, TOMANDONOS EL PELO A TODOS.
ESTOY HARTO DE VER COMO SE QUEDA MIRANDO CADA VEZ QUE PASA UN CONTRARIO CON EL BALON A 1 METRO DE ÉL. NO SE HA PEGADO UNA CARRERA EN SU PUTA VIDA, PERO TIENE A TODA LA PRENSA MANIPULADORA DE SU LADO POR SER EJPAÑOL EN UN EQUIPO CATALAN.
OJALA LE ECHEN A TOMAR POR CULO. QUE SE VAYA AL MADRID, CON EL QUE YA ESTUVO COMPROMETIDO HACE UNOS AÑOS TENIENDO CONTRATO CON EL BARÇA.

Anónimo # dijo...

Con este entrenador inepto, hemos pasado de ser un equipo temido a un trapo de equipo donde cualquier rival te moja la oreja.... El madrid nos hecha de la copa y nos quita la supercopa, en los ultimos 6 partidos solo hemos ganado 1, con una derrota dolorosa, Barça 1 Real Madrid 3, tema aparte es el Bayern 4-0, 0-3


JordiRosario # dijo...

Esta derrota ha sido màs dura de lo que podìa esperarse, pero sirviò para mostrar el verdadero nivel actual del equipo. Si en el sorteo de semis nos hubiera tocado el Real Madrid,hoy la situaciòn serìa muho peor en todo sentido.
De modo que para que pasara èsto, mejor que haya pasado contra el Bayern antes que contra èsos.

Lo màs triste es que veo que la directiva dice que va a seguir con Tito, y Tito que va a seguir con los mismos jugadores y "que nadie espere grandes cambios".
Si esto de verdad llega a ser asì, me parece que hay que olvidarse por un rato de de volver a ver al mejor equipo del mundo.

Anónimo # dijo...

93

No culpes a los jugadores, culpa al inutil del entrenador por cargarse los entrenamientos fisicos de guardiola.

Iniesta esta con el mismo tono fisico de los Xavi, Cesc, Pedro, Alexis, Pique, Busquets, Alba, etc, etc..

Carlos de Zaragoza # dijo...

nuevo artículo publicado
saludos

Tito vete YAAAAAAAAAA # dijo...

Cada vez que habla Tito Vilanova en las ruedas de prensa menos le quiero en el equipo.. Estar todo el dia rodeado de GILICULES le hace creerse que el resto de la aficion somos igual de GILIPOLLAS.

Decir que para la proxima temporada el equipo solo necesita recuperar a los jugadores que estan lesionados, es mentir como un bellaco.
Decir que teniamos posibilidsades de remontar sabiendo que Messi no jugaba, es mentir como un bellaco y lo que es peor, engaño suciamente a los aficionados que fueron al campo.


Arnau # dijo...

Michael Jordan estuvo 15 temporadas en la NBA. Ganó 6 anillos.

Para mí son los dos mejores deportistas de equipo de todos los tiempos. Y ni uno ni otro eran ni son máquinas.

Es decir, si es necesario un par de años de transición (recordemos que llevamos ya uno y además ganando la Liga) fichando a tres jugadores de talla mundial (delantero, defensa central y portero) y dando el tiempo preciso para que cuajen jugadores canteranos (Bartra, Tello, Thiago, Montoya, Rafinha, Sergi Roberto, Deulofeu...) pues para mí que se haga. Valdrá la pena esa espera. La historia blaugrana nos ha enseñado fehacientemente que es mucho mejor esto que ir cada año a salta de mata y quemando temporada sí y temporada también a jugadores y entrenadores por el simple hecho de no ganar lo que creemos "suficiente".

Lo siento, pero yo tengo memoria. Puede que no sepa a ciencia cierta lo que se debe hacer; lo que sí sé es lo que no se debe.

Razón: pregunten a Florentino y a Nuñez (y espero que no tengamos que hacerlo con Rosell).

En resumen, puedo entender la desilusión creada al no llegar a la final de Champions, pero tampoco es de recibo intentar quemarlo todo sin tener en cuenta el año de transición post-Pep, la plaga de lesiones, la baja forma de algunos jugadores quemados por años en primerísimo nivel, fichajes recientes no cuajados o las malditas enfermedades de nada menos que el primer entrenador y el de su mejor defensa.

Culé'70 # dijo...


El Barça, en el 2º tiempo, parecía una banda de "casados" cerveceros jugado el partido del domingo no compitiendo en Champions, aún con la vítola de mejor equipo del mundo mientras intentaban no sacar el hígado por la boca, con los ojos desorbitados por el esfuerzo. ¿ESta gente cobra no menos de 6 kilos por temporada para hacer esto? Hostia! Ver para creer. Con ese dinero casi se paga toda la plantilla del Borussia Dortmund y van como motos. Algo huele a podrido en Barcelona.

Soy de la noble y sagrada orden CENIZA.

Aparte, porqué se engaña al personal diciendo q Messi jugará?
Deberían devolver la entrada a la gente como descargo. No lo harán.

muchos culés se piraron antes terminara el partido. Comparto su desilusión. Se puede perder, pero no así. Echando mierda a tu pasado reciente y dañando gravemente la imagen del club.

la salida de Xavi e Iniesta en el '10 y el '19 fue el acabóse. A partir de ahí ridículo jamás visto en Champions.

Para encontrar una goleada semejante hay q remontarse a 1948 ante el SEvilla 7-1. Al menos salvaron el honor. Esta vez ni eso.

A Rosell: Colgado de las bolas y lapidación en plaza pública.
A Zubi: billete avión a Siberia. Allí no se notará q es un inútil.
A Tito: lamento su enfermedad pero ahora q está recuperado (y si no lo está para q se presenta???) le pediría q dejara su cargo a disposición de los culés, como hizo aquél entrenador de balonmano. Si realmente ama el club q lo haga. Si no que se vaya a tomar x culo.

Estrategia ROSELL??? Fácil. Tocar la fibra a Messi para poder venderlo. Desmantelar el equipo y q no quede ni rastro de Cruyff ni nada.

Salud.

Culé'70 # dijo...

El enemigo está en casa: se llama Rosell.
Zubi le lleva los cafés. Y a Tito lo puso por conveniencia, no por amor al modelo.

la AUTOGESTIÓN se vió ayer. No hemos aprendido nada etapa Rijkaard.

Si el equipo termina degradándose un poquito más terminarán vendiendo a Messi por hartazgo del jugador.

Normal. este chaval no se merece esto. Con Guardiola esto no lo hubierámos visto nunca.

Culé'70 # dijo...

ARNAU: "Prefiero un año o dos de transición"

Si Messi no estuviera presente aun...

Pasaran decadas para que tengamos a otro tio igual, decadas.

Cuánta razón tienes PERILL. Hasta los ojos de un pescao frito son capaces de ver que lo de Tito fue mala idea a pesar de los atenuantes por enfermedad lesiones equipo etcétera q se quieran.

No vale.

Culé'70 # dijo...

@JordiRosario coment 95

Más razón que un santo.

voy siguiente tema.

Saludos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Michael Jordan estuvo 15 temporadas en la NBA. Ganó 6 anillos"


Las carreras son mas largas en basket

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 504 de 504   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain