miércoles, 24 de abril de 2013

DEBACLE DEL BARÇA ANTE UN GRAN BAYERN… EL DÍA DE LOS CARROÑEROS

En esta primavera lluviosa, florecen los chulos indecentes como los yerbajos bordes que surgen hasta de las fisuras de los muros de piedra vieja. Al menos éstos verdean de forma natural, mientras que aquellos llevan como 10 años agazapaos, haciendo la puta risa y esperando oler a sangre para carroñear el supuesto cadáver de este Barça legendario, capitaneados por esas tertulias rebosantes de hijoputas de la peor calaña que hoy se han dedicado a descojonarse de esta derrota.…  Mal harán los barcelonistas de bien en dejarse arrastrar por ese cocktail agriado con dos tercios de merengones lobotomizados que presumen de no se sabe qué sin haber empatado con nadie en una década, y un tercio de mostrencos con bufanda culé de quita y pon, según vengan bien o mal dadas.

Demasiado hándicap
El Barça, por fin, tras ni se sabe cuántos años ha, fue derrotado con todo merecimiento en Champions. Había llegado a Múnich en el peor momento físico del año, con un centro de la defensa cogido con alfileres, e incapaz, con Messi al 20% de su poderío, de hacer daño en ataque a un Bayern pletórico de fuerza. Pero la goleada ha sido un castigo exagerado por algo que ya es tan constante como maloliente: los insólitos fallos de los árbitros UEFA. Y que no me vengan con no sé cuántos penaltis hechos por el Barça, porque yo he visto uno, y muy estúpido, de Piqué, y no era fácil de ver la voluntariedad en directo. Pero que te vayas al descanso 1-0 por la endeblez crónica del Barça por alto, y que cuando intentas coger la batuta de la 2ª parte, te sancionen con dos goles groseramente ilegales, te desarma y te noquea. Repito mil veces, el Bayern ha merecido ganar, incluso con cierta holgura. Pero que nadie olvide que Kasai ha hecho dos putadas seguidas al equipo que estaba remando contra corriente, y eso le da aire y moral de hierro a cualquiera.

Un 20% de Messi.. y un 120% de Ribéry
Todo parece negativo porque ha salido fatal. Pero aun jugando al tran tran, y sin mordiente alguna al jugar con cuarto y mitad de Leo, este Barcelona es tan apabullante en su posesión de la pelota que, por muy justito de fuerzas que esté, se planta en el Allianz Arena ante el mejor Bayern, y le rebaja a encharcar de forma vergonzosa el campo, a aceptar que el 70% del tiempo el balón estará en pies blaugrana, y que debe aprovechar el 30% restante para hacer pupa. Si, ya sé que no sirvió de nada esta vez, pero que nadie olvide que esto ha sido la clave de estos años mágicos. Porque nadie desde hace mucho le ha birlado la bolita al Barça. Y resulta patético renegar del único modelo que ha certificado la hegemonía universal de este fútbol por una o varias derrotas que no son achacables a la filosofía de juego que ha saturado las videotecas de partidos míticos, y que ha llenado de la plata de ley la sala de trofeos de Camp Nou... y de la Federación Española de Fútbol. Y ahora vamos con las claves futbolísticas de esta debacle. Veamos:

Cebarse con Bartra, injusto totalmente
El Barça es una “Pepa” por alto desde hace años. Hoy le han hecho dos así, uno de ellos medio en falta y otro en orsay descarao que no le sale del prepucio señalar al de la banderita. Pero es triste que se encajen goles en centros al área. Y es porque quien saca la pelota jugada como los ángeles se llama Piqué, posiblemente el tipo de más de 1,90 con peor juego aéreo de la historia de este deporte. Ojo, con Piqué+Puyol, Piqué+Touré, Piqué+Mascherano, el Barça lo ganó todo y jugó de vicio y sin sufrir apenas, porque el rival ni pasaba de medio campo. Pero me da la sensación de que al papá de Milan le jode un montón jugar de central izquierdo, y por eso juega de mala gana cuando sale Bartra. ¡Coño Tito, eso eres tú quien debe saberlo! Y ante tal hecho, no te queda otra que sacar a Abidal junto a Piqué, porque éste, desganao, es un peligro público. Hoy es muy bonito hundir a Bartra, chavalín al que no le han  dado apenas cancha. Pero es injusto, y por tanto que nadie cuente conmigo para ese linchamiento.

Enorme jugador Robben
Y menos cuando el Bayern se ha pasao por la piedra al Barça en lo único en lo que es infinitamente mejor: en los extremos. Ribéry y Robben hacen el papel que hacían los Henry y Eto’o de antaño. Y cuando tienes tipos de esa categoría, los laterales rivales quedan relegados a defender, por muy Alba y Alves que se llamen. Y ese tipo de jugadores cuando avanzan, fructifiquen o no sus jugadas, hacen recular al equipo rival 60 metros, provocan faltas, córners… un martirio chino. Por el contrario, cuando llevas varios años tocándote el nardo sin fichar un puto delantero que haga temblar al misterio cuando encara, solamente un milagro hecho jugador como Lionel Messi te lleva a la gloria, porque éste no tiene uno contra uno, sino uno contra cinco… Y al primer pinchazo muscular, pues se jodió la fiesta ante equipos fuertes. 

Sin respuestas, petrificado...
Tito ha sufrido una parálisis difícil de digerir. Cuando una cosa no rula, hay que moverla. Y en una semifinal a 180 minutos en la que tienes clarito ya en el descanso que los extremos están inoperantes y que cada balón aéreo es un suplicio, tienes que agitar la cocktelera y probar otras cosas. Era un partido para que los centrales, de vez en cuando, subieran en velocidad… Por ejemplo Abidal. Tras el descanso, pienso que era un partido para sentar a Pedro y Alexis, abrir a Iniesta en ataque, sacar a Villa o Cesc a pulular entre los centrales, y meter a Song para compensar el músculo teutón. En cualquier caso, todo menos estarse quietecito en la mata. No le veo sentido ni explicación.    
     
Este modelo de juego del que ahora tantos apostatan como Julianos de pacotilla, sigue garantizando llevar la pelotita al balcón del área y a los extremos. Pero si cuando allí llega no pasa nada porque quienes ocupan las alas no sientan a nadie ni por equivocación, disminuyen las oportunidades de gol de forma exponencial, y sólo la zurda más rápida del Oeste es capaz de asesinar las telarañas de las escuadras rivales y mantener la hegemonía de este equipo… 

Los pecados mortales por fichar Chgrinskys o Alexis en vez de, por ejemplo, Thiagos Silva o Agüeros, han sido castigados de forma inmisericorde por algún duende cabrón que, tras visitar una y otra vez a Puyol, se pasó por París hace unas semanitas para apuñalar el muslo de Messi y la rodilla del Jefecito... ¡Ahí es nada! Añádase a estas heridas sal arbitral a puñaos y tancredismo desde el banquillo, y no hay hilo para suturar el roto.
Con estos tres siempre hay futuro del bueno
Por lo demás, que unos gilipollas de blanca sesera se den una sauna con vapores de “fin de ciclo” viviendo a 13 puntos de distancia en Liga y pasando eliminatorias de forma delictuosa, me causa risa. Este equipo sigue siendo dueño del balón. Nadie se lo ha quitado aún. Si Rosell y Tito aciertan de una puta vez con los retoques que se adivinan necesarios, les recomiendo abrocharse los cinturones, porque mientras la tripulación la comanden tipos como Messi, Iniesta o Xavi, no se ha parido avión que pueda volar más alto... De momento, veré con gran interés la vuelta en Barcelona. Sin charquitos jodiendo la pava y, Dios mediante, con Messi a tope, veremos si la apisonadora de Múnich era germana o más bien de la marca “Kasai”. Al fin y al cabo, como el único equipo que puede aspirar a medio sentirse con derecho a destronar al Barça es el Bayern, sería de agradecer que se pasen por Barcelona a constatar su poderío y a dar unas clases de “derrocamiento”…. Porque no es lo mismo pasar a la Final mostrando su supuesta superioridad y anunciando su candidatura oficial, que sufriendo un meneo importante que deje en la retina del mundo la impresión de que lo del Allianz Arena fue un accidente… Veremos.       

453 comentarios:

1 – 200 de 453   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Carlitos, se te ha olvidado comentar lo de los 2 penatis chuleados al Bayern. ¡¡Cachis!!

Paco Vivas # dijo...

Lo ha comentado, subnormal.

Anónimo # dijo...

CARLOS SOY UN YORUGUA,,,SABES ANTES CUANTO PERDIA EL BARZA EN SEMIS ERA POR MALA SUERTE O POR EL ARBITRO ,SENTIA TRISTEZA,,,PERO AHORA ES LA PURA VERDAD,,EL EQUIPO TÁCTICAMENTE UN DESASTRE,EL EQUIPO NECESITA UN RECAMBIO EN LA DEFENSA Y DELANTERA...ALEXIS SOLO ES BUENO,,,PERO NO ES ROBBEN ,,,ALVES,,CREO Q YA ESTA PARA Q SE VAYA A UN EQUIPO DE MEDIA TABLA...

LOS PROBLEMAS NACEN DE LA DEFENSA(DIOS PIVOTEOS EN EL AREA Y GOL ,,, ES QUE FALTA JUGADORES CON BIOTIPO),,,SI NO TIENES BUENA DEFENSA UN ATAQUE IMPRODUCTIVO ,,,DE QUE TE SIRVE TENER POSESION DEL BALON....

A VECES SE EXTRAÑA A TOURE QUE PODIA SER CENTRAL Y VOLANTE DE RECUPERACION CON VELOCIDAD,,,,
QUE JODIDO ES TODO ESTO PERO ES LA REALIDAD,ESPERO QUE AL MENOS EL BARZA GANE 2 0 POR DIGNIDAD:::

Anónimo # dijo...

#1 ¿dos penaltis para el Bayern?
entonces también hablamos del primero del Bayern en el que se apoyan en Dani Alves.
Total: dos penaltis para el Bayern (que hay que meter) y tres goles ilegales suyos. Quedamos en 1-0. Bastante diferente, ¿no?
A pesar de esto, derrota merecida, nos han pasado por encima, aunque el marcador me sigue pareciendo demasiado abultado para lo que se ha visto.

Anónimo # dijo...

Lo siento, te voy a dar la razón en cuanto a los fichajes (mal en defensa y mal en la delantera), a la ineptitud de un Tito petrificado, al suicidio de la directiva al hacer declaraciones estos días sobre las salidas de jugadores...

Difiero no obstante en la alineación: Messi no debió jugar, el equipo está fundido y lo demostró en el Barça-Levante. Para mí que están sobrepasados hace muchos meses. Debió promover muchas más rotaciones en liga y cuidar a las vacas sagradas, dando minutos a los futuribles.
No puede ser que para rematar una falta suban sólo los defensas, porque allí estaban Bartra y Piqué, nadie más.

Muy mal el equipo, sólo tenían que meter un gol, un puñetero gol para estar vivos. Jugaron anulados del todo.

En fin, lo de los árbitros es un caso perdido, siempre en contra con total desvergüenza... El juez de área mirando al linier con cara de ¿no lo hemos visto? en las repeticiones es cómica a más no poder.

Y para acabar, si en Campbarça se llega al 4-0, hemos perdido seguro, visto lo de Villa el otro día... a tirar penaltis les gano yo.



Saludos, Jade.

Anónimo # dijo...

El deporte son ciclos;quizas el nuestro ha finalizado o no... Este verano hay que acertar sí o sí. Refuerzos en defensa y delantera. Gente buena de verdad .Mou ha declarado que el futbol le debe la Tercera y al Mandril la Decima.Que tipejo

Unknown # dijo...

Hola Carlos, es la primera vez que comento en tu blog aunque te sigo de hace tiempo.

Estoy de acuerdo que se ha jugado la ida de las semifinales con varios hándicap que condicionan en demasía la forma de jugar de este equipo. De todos modos, me voy a permitir el lujo de hacerte una pregunta: ¿no crees que empezando por los despachos y acabando en el campo hay que hacer una revolución bastante grande?

Sabemos que lo de Rosell es como para ponerle casi al mismo nivel que Gaspart en su gestión. Ahora bien, llevo un par de meses observando que este equipo juega sin motivación y con mucha desidia y que a todos aquellos que no estén implicados en este proyecto directamente habría hacer caja con ellos y buscar gente como Agüero, Hummels, Reus, etc que mejoren el nivel y la competencia.

Desde el primer año de Guardiola se ha ido bajando el nivel en la delantera cada año. El centro del campo sigue siendo el mismo y sin unos recambios de garantías con lo cual entiendo que estén rotos físicamente. Y más cuando no tienen descanso entre Barça y Selección. Y lo de la defensa parece cosa de vudú porque no es normal llevar 2 años y medio sin una defensa realmente competitiva. Siempre se funciona con parches.

Y para terminar, me encanta el juego de posesión y toque del Barça, pero hay que recordar que al final se trata de tirar a puerta y que la pelotita entre. El juego de posesión está muy bien para defenderte y poder atacar durante todo el partido. Lo que no puede ser es llegar al balcón del área y ahí no saber qué hacer hasta que al de siempre se le encienda la lucecita y nos saque del atasco día sí y día también.

Saludos, Alberto.

cule de Praga # dijo...

Pensaba que necesitábamos un central pero creo que son dos porque Puyol no está para muchos partidos, Abidal es un lateral y además ya tiene sus años y no se sabe como evolucionará su transplante, Mascherano es un pivote defensivo más que central además es muy bajito, debe ser una opción no una constante en defensa, Bartra necesita más minutos y Piqué parece que es él el que da el biberón en las noches a Milán y le cambia los pañales porque está fatal. Pienso que Neymar debe venir y hacer caja con algunas salidas. He pensado que a Cesc se le debería dar la oportunidad de llevar completamente la batuta del mediocampo como lo hacía con el Arsenal, es decir como recambio de Xavi porque este debe descansar.

cule de Praga # dijo...

CARLOS ME DISCULPO POR MIS PALBRAS DE AYER ESCRITAS CONTRA BOCACHANCLAS Y QUE JUSTAMENTE BORRASTE, ME DEJÉ LLEVAR POR SU VULGARIDAD Y CAÍ A SU NIVEL, NO VOLVERÁ A PASAR.

Anónimo # dijo...

Buenas,
se necesitan 2 centrales altos como el comer, un delantero rematador (mediobueno, tampoco hace falta que sea Van Basten) además de un artista del uno contra uno (Neymar?). En los metros finales hay que jugársela, dar el balón atrás es de cobardes.

Vito Andolini 732 x 244 # dijo...

El Barça tiene prohibido hacer goles feos.

Gol feo = de cabeza, de puntera, de media vuelta, empujando, con chute cruzado violento, control y chute, a la contra, por el lado débil del rival.

Gol bonito = pared por dentro entre diez rivales, combinación múltiple, genialidad de Messi, genialidad de Iniesta, genialidad de alguno que pasa por ahí, pase a la red, dos contra uno vs el portero rival.

Por tanto, da ventajas al rival y en instancias decisivas no le alcanza.

Por eso digo que fichar delanteros, para prohibirles hacer lo que hacen en cualquier equipo de 2ªB para arriba, es anularlos.

Ejemplos:
A Higuaín se le prohibiría el desmarque desde dentro hacia afuera y el control-chut.
A Agüero se le prohibiría el uno contra uno.
A Pirlo no le dejarían chutar un puto tiro libre.
A Bale se le prohibiría correr en línea recta.


Anónimo # dijo...

Buenos días, barcelonistas:

¿Qué hace falta?

1. Y principal. Tomar la derrota con ánimo positivo, de renovación. Sin dejar que el "perenne canto de desolación de los setenta y ochenta" vuelva a anidar en este club.

2. Ganarse el año que viene en los despachos: desde mañana hasta el comienzo de la siguiente liga.

3. Mano dura en las decisiones.

¿Qué necesita la plantilla?

1. Un central DE RECONOCIDO PRESTIGIO, pagando lo que haya que pagar.

2. Centrocampistas box to box, capaces de abarcar cincuenta metros. Sólo con técnica no se derrota a equipos como Bayern, Dörtmund o Madrid.

3. KILLERS arriba. Que transformen en gol cada desborde de Messi.


Y por último (aquí me mojo; no quiero hacer sangre, es lo que pienso):

Ni Bartra, ni Alves, ni Çesc, ni Alexis, ni Pedro ni Villa tienen actualmente el nivel requerido para un superequipo.

Probablemente me haya dejado alguno.

Vito Andolini Cabeza de Poronga # dijo...

Igualmente, se me hace que el Bayern sufrirá para pasar a la final.
De los árbitros ni hablar. Esta es una shempion a la medida de Moufriki y el Real Metástasis.

renato # dijo...

Esto escribí ayer antes del partido:
"Nos darán la del pulpo y se demostrará,una vez más,que Xavi ya no está para estos choques.Descartar a Tello y jugar sin Villa son otros errores.El consuelo es que estos bávaros puedan ganarle a los ladrones en la final porque si no el verano que nos espera puede ser largo y tórrido"
Y hoy digo que lamento muchísimo haber acertado y ,respecto al artículo de carlos, disentir en un punto esencial:el futuro de este equipo no pasa YA nunca más por Xavi,está acabado y es la hora de Thiago o de Cesc en el centro del campo.Y es justo hablar de la calamitosa y desvergonzada labor arbitral pero hay que ser ecuánime y reconocer que si hubo tres goles ilegales,pudo haber dos o tres penaltys que vista la actuación de Valdés,que sólo para lo que le va al cuerpo y que ayer se tragó el primero,falló en la salida del segundo y siendo generosos se le puede exonerar de culpa en los otros dos,hubiesen sido goles,la victoria del Bayern fue inapelable e inobjetable.
A toro pasado es fácil torear,mas si Messi no estaba en forma nunca debió jugar y se debió plantear otro tipo de partido con otros jugadores porque ser fiel al estilo está bien,pero lo inteligente es adaptarse a las circunstancias y el modelo está ya obsoleto y los equipos grandes le han cogido el tranquillo de tal manera que lo neutralizan de manera sencilla.
Y no me gustó el balonazo de Alba a Robben ni las protestas.Eso es una traición a los valores de siempre que no cabe en el adn azulgrana
Los cenizos llevamos tiempo mirando la luna mientras los iluminados y los nostálgicos del pasado se han cegado mirando el dedo que la señala.

Anónimo # dijo...

los parasitos capulliles solo asoman cuando huelen derrota barcelonista,, osease muy pocas veces....aqui hay varios ejemplos de parasitos amargados por los 14 titulos en cuatro años del brcelona...ha sido hace nada,,,no nos escudamos en mentiras de la epoca de franco ni en ligas ganadas con el socio jose palaza(mientras yo estea designando arbitros,, el barcelona no ganara una liga, como a sí fue), y despues aun tienen la verguenza de presumir de numeros ..ajajajajjaja32 ligas , dicen..
SOLO QUEDA EL FUTBOL ALEMAN EN CHAMPIONS Y LOS PORTUGUESES Q SE MANTIENEN AHÍ POR LOS SOBORNOS Y ROBOS DE SU PRESIDENTE TITO MAFIAS FLOREN.

Anónimo # dijo...

ES LA HORA DE LOS:
yo ya lo dije...yo ya lo dije.

aconsejo a carlos q haga un pequeño sorteo de futuro opositor al baquillo blaugrana, aqui hay mucho tecnico y mucho entendido q adivina el futuro.

CARLOS TIENEN RAZON,,,EL ARBITRÓ NOS PERJUDICÓ COMO EN TODOS LOS PARTIDOS DE CHAMPIONS...SOLO Q ESTE EL BAYERN NOS GANÓ MERECIDAMENTE, UNA APISONADORA.

ALGO FALLA EN EL BARCELONA CUANDO LLEVAMOS DOS AÑOS SEGUIDOS TROPEZANDO EN LA MISMA PIEDRA DEL FISICO Y LLEGAR FUNDIDOS A SEMIS DE CHAMPIONS.

Anónimo # dijo...

No hay equipo en Europa con tantas lesiones musculares, y lo de llegar fundido a los partidos cruciales, cómo se explica? A qué tanto descanso y rotación, si algunos jugadores que han descansado no pueden con los papeles?
No sería mejor que siguieran jugando para no perder ritmo de competición? Muchas preguntas sin respuesta.

BOCACHANCLAS # dijo...

cule de Praga 9, me echas de menos?
A qué viene ahora esto, pedazo de vulgar sin nivel.
Si sueñas conmigo pásame tus señas y te visito de vez en cuando.
Tiene cojones, luego dirá que por qué le ataco.
Por cierto, no me dijiste si eres manchego y vives en Madrid

BOCACHANCLAS # dijo...

cule de Praga 9, menudo pelota eres, sólo te falta limpiarle los bajos a carlitos. Que triste denigrarse de esa manera ante un tío que ni conoces y que no te ha dado nada.

BOCACHANCLAS # dijo...

renato 14, te crucificarán

Anónimo # dijo...

Alves: "¿Por qué nosotros no podemos marcar 4 goles?"

jajajaaja este no vio ayer el partido

Arnau # dijo...

Ahora más que nunca es irrenunciable el estilo y filosofía actual del Barça. Sí, todos los cambios que hagan falta, con sus bajas y sus altas, faltaría más, pero que por una derrota (dolorosa) y una saturación física y psíquica que viene inexorable de hace tiempo (sí, cenizos e iluminados, todos veíamos que esta plantilla está trillada por muchos factores -véase ciclo de 5 años incomparable, algunos jugadores veteranos y en decadencia, golpes anímicos brutales con las enfermedades de Tito y Abidal, plaga de lesiones en la defensa, fichajes que no han dado el resultado esperado, etc- lo que pasa es que algunos somos más optimistas que otros, además de no tener la necesidad de vomitar nuestra amargura y fustración personal hacia unos jugadores y club que nos han dado tantas noches de felicidad) pues no hay que echar por tierra un trabajo de cantera y de juego que llevamos sublimando desde hace ya más de 20 años. Yo a los años 70 y 80 (cambios de entrandores al tuntún, ganar la Liga cada 14 años, fichar a salto de mata, no subir a nadie de la cantera, etc. lo siento pero no quiero volver.

Visca el Barça

PD: Por cierto, como a Del Bosque se le ocurra llevar al torneo este de las Confederaciones la plana mayor de estos jugadores tan fundidos le corto las pelotas. Y sino que se atenga a las consecuencias para el próximo mundial. Para este torneo de verano sin apenas repercusión sería ideal llevar a Iscos, Thiagos, Monreales, Tellos y demás jóvenes talentos para que se fogueen. Rosell, es tu turno.

cule de Praga # dijo...

BOCACHANCLAS,
hola amigo, ya te viniste? pues bien sigue viviendo. Y no me invites que lo puedes pasar mal.

cule de Praga # dijo...

Ahora hay que explicarle a Xavi que la selección puede esperar cuando se está el 50%

BOCACHANCLAS # dijo...

El otro punto negativo es que no sabemos hasta donde el nivel del Bayern visto hoy se debe a la mediocridad del rival o responde realmente a la calidad alemana.

También quería comentaros mi experiencia en un pueblo fronterizo andaluz, que por el caracter de su gente más bien parece de Ciudad Real. Al final del partido tiraron petardos para festejar la eliminación de un equipo español. Algunos dirán que forma parte de la rivalidad, que perdieron los del pequeño pais al norte de la península. El caso es que en frente estaban los mismos que tienen al pais hundido en la miseria. Los que eran enemigos con la selección, hoy, con el pais vaciando las arcas para saciar la voracidad de los bancos europeos , resultan aliados frente a un enemigo interior.. España tiene un oscuro futuro.
Pero cuandó se acerque la final, los blancos serán vendidos por la prensa como la oportunidad de que la nación entera responda a Merckel. Es una estupidez, porque no deja de ser fútbol, pero siempre manipulado con la finalidad de adiestrar becerros.
http://anti-madridismo.blogspot.com.es/

BOCACHANCLAS # dijo...

Lo puedo pasar mal?
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Estoy acongojao ahora mismo, mami que miedo!
JAJAJAJAJAJAJA

Sigue mamándosela a carlistos

cule de Praga # dijo...

En la red eres el puty boy me gustaria ver que harias de frente, machito.

Anónimo # dijo...

Excelente análisis que se resume en:
- Hemos perdido por los árbitros y por los extremos.
- De paso atizamos al RM con la misma actitud que hace pocos años nosotros mismos censurábamos.
- Seguimos siendo el mejor equipo del mundo PORQUE TENEMOS LA PELOTA (.....perdona pero con esto me ha dao la risa tonta...jijiiijijij)

Como madridista me das una alegría enorme ya que estoy viviendo en vosotros lo que hace pocos años hacía cierto sector merengue, de lo cual siempre me avergonzaré. Vuestra mezquina actitud ante lo evidente (tan sencillo que después de 5 años jugando igual con leves matices ya os han pillao el truco, a ver si pensabais que esto sería eterno, profetillas)es lo que más me regociza porque mientras os rasgais las vestiduras con majaderías no conseguís ver la paja en vuestro ojo.
En cierto modo es una pena porque la selección se forja principalmente con vuestros chicos y eso me jode, me jode porque están envenenados con vuestras absurdas conspiraciones y alguno ya ve fantasmas por todas partes, lo cual hace que no rinda como toca.

En fin, a seguir así que a los "blanquitos" ya nos va bien.

saludos.

cule de Praga # dijo...

Anónimo 28,
como madridista te debería dar verguenza por todos los años de atracos, como el del año pasado, la liga del parking, la de los récords, la del codazo de Ramos que fue interpretada como cuellazo al codo, etc,etc, seguro que fuiste uno de los que salió a gritar a la calle como chiflado cuando ganó la roja los dos europeos y el mundial, con el juego del Barca y no del Madrid porque tu equipo no representa nada futbolísticamente, los Ramos, Xabi, Arbeloa tuvieron que adaptrase al tiki taka y sentarse a ver como dirigían Xavi e Iniesta a la selección.

Arquitecto de equipos de futbol # dijo...

Bocachanclas no hagas caso a esta banda de GILICULES, cualquier neurona con actividad eléctrica sabe que quien denuncia un hecho palpable y demostrable ni es cenizo ni es carroñero.

Es como el que lleva denunciando a los de su comunidad que el edificio donde vive esta con aluminosis, el día que se caiga hecho en pedazos que ningún atontao le llame cenizo ni carroñero.
Nosotros lo que llevamos denunciando desde hace 2 años que nuestro edificio está con aluminosis y hay que rehabilitarlo si no lo queremos ver en el suelo, como los GILICULES no nos han hecho ni puto caso ahora tienen que hacer un edificio nuevo desde los cimientos.
Lo peor es que nuestro arquitecto esta peor que el edificio.
Hay que joderse….

Anónimo # dijo...

Alberto Mayorga Dévora , estupendo punto de vista, sin acritud, sin buscar fantasmas y haciendo autocrítica.
Soy merengue pero me encanta la forma de abordar el problema (que lo tiene) del barça.

Un saludo.

cule de Praga # dijo...

Arquitecto de equipos de futbol,
pero que escribes MERLIN, adivinaste hace dos años esto de ahora? si hace dos años el Barca ganó la Champions y la copa fue un atraco made in Undiano. Seguro que en la vuelta contra el Milán del 4-0 también saliste a protestar..culecito.

Anónimo # dijo...

A ver culé de Praga,
Siento que no sepas leer bien pero no te preocupes que yo te lo explico. Una de las cosas que he puesto en mi comentario es que me averguenzo de la actitud de cierta parcela merengue en situaciones similares, lo cual ya contesta a tu ladrido de los atracos, codazos y esas cosas que comentas. Eso no quiere decir que no me tenga que parecer mal esa misma actitud en los culés, sobre todo cuando os habéis llenado la boca de decir que si hablar de los árbitros es de equipo pequeño, que si somos los profetas del fútbol y Messi es su Dios...etc.

a mí no me va la vida con que el Real Madrid represente algo o no en el mundo del fútbol, me da bastante igual porque el fútbol, como el cine, la música y otro tipo de habilidades son interpretables y al gusto del consumidor, por ejemplo, a vosotros os puede gustar tener la pelota el 80 por ciento del partido y tirar 2 veces a puerta y eso ser fútbol de verdad... pues perfecto, a mí me gustan otras cosas diferentes pero respeto la tuya y no la descalifico ni digo nada de si sois o no sois, seréis lo que queráis vosotros, yo no necesito que nadie me diga que mi equipo juega bien o mal, eso lo decido yo solito, que para algo soy mayor de edad.

Saludos.

Anónimo # dijo...

El cuerpo tecnico del barça lleva 2 años llevando al equipo desfogado y reventados al final de la temporada. Una de dos, o se gestionan mal los descansos o nos hemos emperrado en entrenar el tiki taka olvidandonos de los entrenamientos que fortalecen al jugador fisicamente.
Yo he visto a este barça entrenar y os puedo asegurar que este entreno los aguanta mi abuelo de 70 años, fisicamente se hace lo justo, muchisimo toque de balon, muchos rondos, pero poco entrenamiento para fortalecer fisicamente a un jugador de elite. Esto nos a ido muy bien para ganar 15 titulos en 5 años pero cada año se ha ido perdiendo en intensidad fisica. el tiki taka sin esa intensidad es muy esteril.
Hay que recuperar esa intensidad, seguir con los mismos entrenamientos pero sin olvidarnos de los entrenamientos que fortalecen mental y fisicamente al jugador.

Anónimo # dijo...

cule de Praga

No seas quisquilloso pardal.
cuando se hace referencia a dos años, es el anterior y este.
Y con el Milan no me hagas reir que se me caen las caries. un Milan que ha sido sodomizado en los ultimos años por cualquier equipo de europa.

Anónimo # dijo...

visto lo visto, me gustaria un barcelona sin rosell de presidente y sin ningun mandatario q tenga algo q ver con el.
para mi gusto el barcelona necesita un entrenador , lo siento por tito, pero es hora de espabilar y fichar delanteros con cuerpo, juego aereo, esta muy bien eso de la posesion, pero nos hace falta un etto o un henry..cojhones.

Anónimo # dijo...

Lo mejor que he leído acerca de todo esto hasta la fecha: http://bretguille.blogspot.com.es/2013/04/bayern-munich-4-barcelona-0.html

Vito Andolini Cabeza de Poronga # dijo...

37
Sí que es bueno el artículo.

Unknown # dijo...

Anónimo 31, es que quien no quiera darse cuenta de que el problema existe es que está ciego o no quiere ver la realidad.

No me extraña que en la primera temporada de Guardiola se ganase todo lo que se jugó. Una delantera con Messi, Eto'o y Henry que te garantizaban entre los tres 100 goles por temporada era temible para cualquier equipo que se pusiera por delante. Si a eso le sumas un centro del campo como el que tiene ahora con buenos recambios como Keita y Busquets (sustituto de Touré) y una defensa al completo, estamos hablando de un equipo imbatible.

La diferencia ahora es que todos los centrocampistas acumulan muchos partidos y poco descanso, la defensa es de risa y la delantera ha perdido algo muy importante para este equipo: velocidad y desborde.

Y por último, por muy innegociable que sea un sistema, a veces hay que adaptarse al rival porque a ciertos niveles el rival también juega y propone y hay que saber contrarrestar esto. En definitiva, que en cierta medida nos han pillado el truco y ante eso hay que innovar.

Sigo pensando que este sistema es válido cuando se está bien físicamente. Cuando eso no ocurre hay que buscar otras cosas. Pero sobre todo tirar más a portería, que no se trata de meterse con el balón en la portería y de la manera más barroca posible. Aunque esto ha resultado eficaz durante mucho tiempo hay que buscar a veces otro tipo de eficacia tanto de cara a gol como saber defender las acometidas de cualquier rival.

Visto el panorama para el año que viene me quitaba no menos de 10 jugadores de la actual plantilla. A Tito le daría otro cargo y las gracias por los servicios prestados y ficharía jugadores buenos, tipo Agüero, Reus, Lewandowski, Hummels, Touré...que sean contrastados y completarlos con los que de verdad valgan del filial. Y de entrenador a Heynckes o a Klopp que seguro que ofrecen buenas alternativas.

Saludos de nuevo.

cule de Praga # dijo...

Anónimo 33,
dime dónde estabas cuando el Barca le daba repasos históricos al Madrid? escondido o cobrando la pensión porque dices que eres ya mayorcito. Soy de los que siempre critiqué la actitud de Guardiola de quedarse callado ante los atracos porque eso nos hubiera librado de muchos disgustos, etc,etc. Que el Madrid es un equipo ladrón lo tengo claro y no tengo que ser forofo o barriobajero, que la liga del parking fue un robo a mano armada es una verdad para mí irrefutable. que la copa de Undiano fue un atraco lo tengo también claro, que los culés no deben protestar o quejarse? pues eso es problema de cada cual, a mí me encojona un robo, por cierto ayer escribí aquí mismo después de los dos penaltis que el colegiado se tragó el pito. El fútbol es deporte, la música y el cine son arte no habilidades. En cuanto al fútbol del Barca que ha marcado una época pues así lo veo yo y lo ven todos en el mundo menos los merengues abducidos, que el equipo anda mal, eso se ha dicho hasta la saciedad y que ayer le dieron un repaso de efectividad también es cierto. Pero este equipo con unos dos centrales y un buen delantero vuelve el proximo año a las Semifinales y talvéz gane la Champions porque los Iniesta, Messi, etc, son únicos.

Anónimo # dijo...

El problema es que no hay entrenador y que aparte de Messi no hay un puto delantero que intimide. En cuanto a la merengada, ni ganando la décima (que está por ver) conseguirán despertar el interés de nadie ni salir de la intrascendencia futbolística. Sería como al día siguiente del triunfo del Chelsea en la final del año pasado: dos días después no se acordaba ni dios de ellos. Que les den.

Anónimo # dijo...

No preocuparos por el futuro porque Rosell y Zubi tienen la solución:gastarse el dinero en un campo nuevo y ya han renovado a Puyol(35 años),Xavi(33) y Pinto(37).
Y no le deis más vueltas porque este equipo ha sido Messi,Messi y Messi desde hace años;luego,Iniesta y después...naide,como diría el guerra,el torero no el político.Si el argentino juega lesionado o el manchego no brilla porque los contrarios lo impiden y son más fuertes,el resultado está claro,aunque sin desdeñar el factor arbitral que tanto ha influido en igualar las fuerzas con la mafia lechera.
Tito ,por razones obvias de elemental humanidad,no merece críticas,pero debe ser sincero consigo mismo y leal con el club y plantearse si puede asumir el reto o no de dirigir un equipo de fútbol en sus actuales circunstancias.
Y hay,sin tirarlo todo por la borda,que aceptar que el modelo necesita savia nueva y renovadas tácticas porque los días gloriosos de Xavi y Puyo ya no volverán.

JordiRosario # dijo...

Creo que detalle màs, detalle menos todos venimos viendo las falencias del Barca. El problema era (es) cuando se les iba a echar mano.
Pasaron dos temporadas (èsta y la anterior)sin cambios de fondo y todo se fue maquillando màs o menos con actuaciones brillantes pero muy puntuales(Milan)o individuales (Messi y sus cientos de goles). Y quièn sabe hasta cuando se iba aseguir estirando èsto, de no ser por la paliza de ayer.

Que pasò ayer?
Puès que todos los problemas del Barca de las dos ùltimas temporadas aparecieron todos juntos en el mismo partido y encima en el màs importante : la dependencia de Messi (lesionado), resto de los "jugones" reventados por no tener relevos y encima jugar eliminatorias, delanteros intrascendentes y de cero gol, cero remates de media distancia, delanteros y defensores de juego aèreo inexistente, defensores muy lentos, arquero que no te salva en las difìciles (el primer gol fue EN CONTRA de Valdez , y en el segundo hay que avisarle que el àrea chica es suya y no està prohibido estirar el brazo para intentar cortar un centro), cuerpo tècnico incapaz de plantear otro partido ante la evidente superioridad del adversario (esto no pasò casi nunca, es cierto, pero contra el cerrojo del Milan o la vuelta de Copa contra el RM tampoco hubo reacciòn).

A esto le sumamos un rival implacable y un arbitraje complaciente (no se jugò absolutamente en nada,ni para dar un penal, ni para anular un gol, hasta mi tìa dirige asì) y el resultado es el 4-0 de ayer.

Una pena que este equipo de leyenda haya tenido que llegar a èsto, pero a veces hay que tocar fondo para volver a levantarse.
Ahora, si esto tampoco alcanza para convencer a Rosell y demàs de que hay que ir por un recambio, ahì sì que ya se tratarà de un sabotaje. Queda la Liga que no es poco, y confiar en que estos tipejos realmente quieren al club.

Anónimo # dijo...

Mas robo que el Barça este año no se habia visto en el mundo entero. Esos 13 puntos son el regalo de árbitros y teatros horrendos del equipo mas engañoso del siglo. El Madrid ha sido robado nada mas empezar la liga. Siempre con 9 en el campo y los rivales masacrandolos a golpes para gozo de los culés. CR7 se merce un trono por todas las coces que ha tenido que soportar. Hala, a llorar a otro sitio, LADRONES CULÉS.

Anónimo # dijo...

RENATO, cuando te refieres a ladrones, lo diras,por el BARÇA ¿no? Ya que los otros tres semifinalistas son excelentes equipos, de lo mejor del mundo.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco@jones # dijo...

Muchas gracias rosell...lo has logrado,aunque mira que no era facil.
Todo lo que consiguieron laporta y guardiola lograste destruirlo en dos temporadas...amo floren estara contento contigo y te dara unas palmaditas en el lomo y a lo mejor tambien una galletita de premio como el buen perro obediente que eres...guau guau !!!
Vas por el buen camino,sigue asi maquina...no refuerces el equipo que no hace falta pues andamos sobrados...haz campo nuevo pues es lo unico y mas importante.

Mas vale tirar de la ironia porque nos esperan tiempos nefastos con este presidente pusilanime y borregil.

Saludos.

PD: carlos...donde esta la autocritica ???
asi nos va.....

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vito Andolini Cabeza de Poronga # dijo...

JordiRosario
Hice un repaso de los goles del Bayern, viendo las jugadas repetidas pero desde cuando se originan.
Y (árbitro aparte) el Barça sigue dando ventajas de equipo pardillo, como si en lugar de ganar oficio se haya 'inocentado' peligrosamente.

1er gol:
Balonazo de 60 metros desde la defensa del Bayern a Mario Gomez, despeje de Bartra y corner. Se ejecuta el corner y Jordi Alba no despeja bien, deja el balón en la frontal, otro centro, y el resto conocido.
En realidad, de centros directos, no le han hecho tantos goles al Barça (Varanne, Ramos). La mayoría son malos despejes y en segunda jugada.

2do gol: Saque de banda a favor del Barça en zona defensiva. Lo hace corto Jordi Alba, la cabecea un alemán, recupera Barça y entre Busquets e Iniesta se ponen a jugar cortito en banda, rodeados de alemanes. Recuperan los alemanes, se meten en el área y la jugada termina en corner.
Van varios saques de banda A FAVOR del Barça que acaban en jugada de gol del rival. En este sentido, el Barça parece un equipo de alevines.
Cada saque de banda así es miel para el oso del rival.
Luego, el corner cruza toda el area pequeña, otro cabezazo de Dante y el gol en fuera de juego de Gomez. Aquí, o tienes una defensa a la italiana o el portero debe salir. Si sale y viene gol, mala suerte.
Parece que el Barça esto ni lo entrena.

3er gol: Ataca el Barça, apertura a derecha para Alves, que en lugar de centrar la manda para Messi que viene en apoyo. Intercepta un alemán, y Messi, en lugar de hacer falta táctica ¡pecado! lo dejan sentado, se la lleva Ribery, nadie le sale, nadie le hace falta y llega hasta el borde del área. Después Robben, bloqueo de Muller, gol.
El Barça no contempla la falta táctica para cortar contras. Comprensible cuando estás hecho una máquina de recuperar pero de pardillo total si el equipo no está fino para recuperar.
Incomprensible si estás jugando un partido de ida, y el delantero no se juega nada si le sacan amarilla.

4to gol. Nada que decir, ya el equipo está regalado. Me hizo acordar al 4to de Alemania a Argentina en el mundial.

paco@jones # dijo...

rosell,acepta este consejo: vete a pastar ovejas o cabras como hacia tu abuelo...y llevate a tito contigo por favor porque de entrenador tiene lo mismo que tu de buen dirigente...NADA.

Vuelve laporta...cuanta falta haces !!!

Saludos.

BOCACHANCLAS # dijo...

Ningún problema, ahora portadas de neymar y asunto arreglado.
Habrá que ver a neymar en europa, de momento lo poco que se le vio en europa fue un cero a la izquierda.

BOCACHANCLAS # dijo...

Vito Andolini Cabeza de Poronga
Ese partido que acabas de contar me resulta un viejo conocido, sólo que esta vez nos encularon 4 veces.
Pero ese partido lo hemos visto en las dos últimas temporadas infinidad de veces.
Y ese es hecho lo que más me ancabrona, que no se escarmienta ni se pone remedio.
Los técnicos del barça son como la mitad de los comentaristas de este blog, tuertos.
O puede que los técnicos no se atrevan a tomar medidas para que carlitos no les llame cenizos

Culé'70 # dijo...

En términos generales de acuerdo en todo. kassai muy mal. La piscina q preparó el Bayern una vergüenza pero nos pasaron por encima. Si juega Messi así mejor que no juegue porque lesionado no puede ofrecer nada. Es mi opinión. Messi es Dios pero si no se recupera bien no rula y si no rula el equipo se resiente un montonazo. Aquí nadie reniega de nada. Los retoques q faltan ya lo saben bien quien entienden de esto. Renovar manteniendo el estilo y variantes.

Saludos.

Confiesa # dijo...

Suscribo casi por completo la tesis de tu articulo. Visiones personales aparte.
Yo,con tu permiso, dejo la mia que coincide en parte. En una jornada triste

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/04/el-cartero-habia-llamado-muchas-veces.html

Confiesa # dijo...

Hay que retocar todas las lineas y la mas importante, la directiva. No podemos seguir siendo tratados como un equipo menor. Al Malaga le han hecho la cuarta parte que a nosotros. Nos han perdido el respeto.

Anónimo # dijo...

Culé de Praga,
te contesto por partes. Soy el del anónimo 28, lo digo porque se te están acumulando los frentes y es preciso matizar para que sepas a quién insultas o menosprecias con esa boquita que Dios te ha dado, quizá por eso estás en Praga, porque te han hechado de tu país, pero eso es otro tema que no me compete (competer es igual a concernir)... (estoooo concernir es igual a importar).

¿Qué dónde estaba yo cuando el Barça le daba repasos al Madrid?

Estaba aplaudiendo por el buen fútbol de Guardiola y criticando la sosería de mi equipo ¿dónde estabas tú? seguro que dando botes y gritos de contento no porque tu equipo jugaba bien sino porque jugaba mejor que el Madrid, que es lo que os importa realmente a los forofos culés, que gracias a Dios cada vez sois menos y solamente van quedando aficionados culés, que es muy distinto.

¿El Madrid es un equipo ladrón?

Al parecer lo tienes muy claro y debes tener las pruebas en tu poder, me imagino... de lo contrario serás entonces de los que, cuando las cosas no salen como a ellos les interesan culpan a los demás o buscan mafias, meten política por en medio a ser posible y todo ese tipo de marrullerías, como hace Mou o Dani Alves, por poner un ejemplo. No eres ni original, esto se lleva haciendo desde tiempos inmemorables, antes se decía que si Franco, después se dijo de Zp, luego de Aznar y me imagino que ahora le toca a Marianico,en fin, te has sumado a la corriente y poco más.

¿que la música o el cine no son habilidades?

Mira tú por donde que al final aprenderás algo conmigo, para que lo sepas, una de las acepciones (la principal) que tiene el término "arte" según la RAE (Real Academia de la Lengua, esos que saben un poquito del lenguaje más que tú y yo juntos...) es "Virtud, disposición y habilidad para hacer algo", por lo que el término habilidad, dando por hecho que está incluido en la propia definición de "arte" es perfectamente aplicable en este caso.
Esta lección es gratis, corre de mi cuenta.

¿El Barça ha marcado una época?

Yo también lo veo así, en eso vamos a estar de acuerdo, pero lo que a mí me gusta ganar y ver que mi equipo domina, no por el hecho de tener la pelota porque ayer el Bayern con su 37% le dio todo un repaso al FCB, sino porque crea peligro, ocasiones y marca goles. Te repito (que veo que no lo quieres entender) ni estoy abducido ni nada, para mí el Barça marcó una época (marcó, en pasado) porque ganó mucho y lo ganó contundentemente pero desde mi punto de vista (o sea, es una opinión) al equipo ya se le ve el plumero de lejos y saben cómo jugarle, además de que está llegando fundido al final de las temporadas porque lo juega todo. ¿puede el barça volver a la senda anterior con fichajes? sin duda !!!! pero ojito, Puyol ya no se recupera como antes, Xavi está en declive (muy a mi pesar), Alves está pensando en árbitros y en Mourinho en lugar de jugar y Valdés se va... son palabras mayores, no se está hablando de sustituir a cualquiera, se está habalando de sustituir a los mejores del mundo en su puesto (quizás Valdés no) dicho por vosotros mismos, lo cual no ha de ser fácil ¿o es que ahora los que ayer no le llegaban a las suelas de los zapatos a los antes citados, como os interesa se han vuelto excepcionales de repente? Yo lo dudo. Insisto, a veces no hay que emborricarse con el sistema, los sistemas lo hacen los jugadores y los entrenadores y cuando tienes "equipo" para ello lo puedes hacer y si no lo tienes pues entonces has de buscar la alternativa, es como si quisieras escalar una montaña con mocasines ¿son los mocasines buenos? buenos no, cojonudos!!!! pero cojonudos para andar por la calle, para escalar hay que ponerse pies de gato...

En fin chico, en mi opinión tu mensaje tiene tintes racionales, pero te empecinas con el cuento de los atracos, de los sistemas y con los merengues, si moderases un poco tu lenguaje seguramente no haríamos cola para meternos contigo, que por cierto, nos lo pones muy muy muy fácil.

Saludos.

Anónimo # dijo...

El Barcelona de los últimos años deslumbrantes, se terminó no está mas. Y es lógico esa perfeccion de equipo no puede durar,no se puede jugar al futbol con esas ganas, juventud, llevados en andas por un loco del futbol que los motiva y une como grupo para jugar ese futbol de ensueño Porque eso tambien tiene término una vez alcanzado lo max. pues empieza el cuesta abajo. Porque se fue Guardiola, no lo se y si busco que me lo diga la prensa, pierdo el tiempo la prensa está para el conventillo, para engañar y para hacer prensa rosa segun vengan las órdenes dando la impresion de que a todos se les da su parte. MENTIRA no les importa un carajo y a los que en algun momento en sus principios tenían su sueños de hacer un gran periodismo pues hoy está todo olvidado y se trabaja para los amos que me va a pagar y ya está. Y esas directivas le llegan al periodista tdo el tiempo. Las agendas se saben con antelacion y claridad.Algunos periodistas son tan poco que ni siquiera son concientes de como se les dirige, van y hacen sensillamente.

Anónimo # dijo...

con.-- Aceptaba la directiva del Barsa,las bajas que tenía planteadas Guardiola? mi respuesta desde fuera de España es un rotundo NO. Se repetirían bajas como cuando el llegó y ahí si tuvo el resplado del discutido Laporta.Enfermedad de Tito.- Mal golpe del destino carajo porque Tito era el segundo y sabe mucho de futbol y es catalán que conoce la historia del Barsa y tiene carácter para tomar resoluciones dolorosas y tiene repito carácter para defenderlas ante la directiva. Hay que apoyarlo a Tito si el se encuentra con fuerza. Yo confío en el.No es un lider a la Guardiola, un comunicador, motivador de locos pero es Tito y debería alcanzar para mucho,evitando derrumbar este Barsa de los últimos años el es una parte muy importante, no lo olvidemos. Hay que apoyar a Tito si tiene las fuerzas que a la directiva le quede claro que el hincha - se puede decir así en España?- está con el si ellos se sintieran tentados a dejarlo solo si no les gusta los planes de futuro. No olvidar Guardiola. Aquí se puede repetir la historia y estos hombres del Barsa, estos que forman parte de los gloriosos últimos años, son repito los que primero hay que apoyar antes de la llegada de los de afuera-

Arnau # dijo...

Bueno, después de todo Rosell ha conseguido su propósito, que no es más que forrarse con las comisiones que le van a entrar en su cuenta corriente de Suiza a propósito de los próximos fichajes millonarios de su cuerda. A saber: Neymar y un par o tres de brasileños o portugueses... Ya lo quería hacer con Laporta y éste le paró los pies. De ahí, entre otras cosas (su ideología política), su enemistad.

Y sino al tiempo. Vaya tipejo pijo y patético. Yo creo que es del Espanyol :)

Eso sí, Visca el Barça! Y a por la Liga.

Anónimo # dijo...

Visca el Barca! Hablando Catalán, hablando Castellano.Laporta: demostró ser el hombre justo para imponer respeto y decir verdades en su momento justo.Si volviera habría también madurado errores pasados.De la experiencia se crece, se mejora.

Anónimo # dijo...

HPY NO ES UN BUEN MOMENTO PARA BUSCAR EXCUSAS DE TIPO, NOS INUNDARON EL CAMPO, EL ARBITRO ESTUBO FATAL, LA HIERVA ERA ROJIZA, LA LUNA NO ESTABA EN LINEA CON LOS PLANETAS, ETC, ETC,..

EL EQUIPO ESTUVO NEFASTO, Y EL ENTRENADOR PARECIA UN EUNUCO EN UNA PELI PORNO. EL BAYERN NOS SACO LAS VERGUENZAS ASI QUE NO HAY EXCUSAS QUE VALGA

Anónimo # dijo...

Que fenómeno este Guardiola. Dicen que tiene pensado hablar en la toma del Bayern en alemán. Es precisasemnte eso lo que tiene que hacer. Comunicar con el 80 90% de las personas en su idioma . Completar en inglés que tengo entendido estudió mucho últimamente seguro como estaba de terminar en la Premier League. Me lo imagino estudiando intensivo el aleman estos meses. Un crack.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Yo solo entro para recordarle a francisco jose que por mucho que hable y se las de de profesional, es un pastel y no tiene ni puta idea de nada, ademas de ser un lerdo.

Culé de Praga # dijo...

MANDA HUEVOS CON LA MAFIA DE FLORENTINO, ESTE COLEGIADO ESTÁ MAS PAGADO QUE UNA PUTA. HUMMELS YA DESCARTADO.

LA ESTUPIDEZ DEL DIA # dijo...

EL TIKI TAKA DEL BARÇA ACTUAL ES COMO UN RATONCITO QUE LE ESTA BAILANDO AL REDEDOR DE LA COBRA PENSANDO QUE NUNCA LO VA A CAZAR. HASTA QUE LA COBRA CON SUS OJOS HIPNOTICOS LE DA UN LATIGAZO Y SE LO ZAMPA.
ANTES EL QUE LE HACIA EL BAILE A LA COBRA ERA UNA MANGOSTA, MAMIFERO CARNIVORO QUE CON SU RAPIDEZ, VELOCIDAD Y REFLEJOS ERA CAPAZ DE MATARLA A MORDISCOS.

BOCACHANCLAS # dijo...

Anónimo 57, mis respetos, aunque seas mandrilista.
Lo de los mocasines es de los mejores ejemplos para que los tuertos dejen de serlo. Pero me temo que esto se convirtió en algo personal, en pura soberbia, y no se bajarán del burro.

Anónimo # dijo...

A los mandriles se les a comido la langua el gato.

BOCACHANCLAS # dijo...

Qué tal el arbitraje del mandril?
Lo malo es que con un 3 a 0 en el cuernabeu les vale.

Anónimo # dijo...

Coño que desierto esta este blog.

LA DECIMA PUEDE ESPERAR # dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 4-1 POR LO MENOS NOS QUEDA LA COPA DEL REY JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A LA DECIMA NO VA LA VENCIDA # dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA ESTAMOS EN CRISIS HASTA EN EL FURRRRRRRRRRBO Y LA PRIMA DE RIESGO AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS # dijo...

Alguien vio el partido, cómo fue?

Culé'70 # dijo...

Ayer Messi no podía ni con las botas y lo hicieron jugar igual. En cambio el Bayern corrían todos como bestias. nos pasaron por encima en todo. El equipo está en cuadro y no hay recambios de garantías al parecer, hasta el punto de hacer jugar a Messi. Que esperaba Tito, que al Bayern se le arrugara, como al Milan???

consuela el rapapolvo del Borussia al RMadrid, 4 chicharros, jeje... sobretodo porque han jugado contra un RMadrid pletórico de efectivos y de fuerzas. Y esperate que en el Fachabéu les van a meter 4 más, jajaja...

DE LOS 10 MANDAMIENTOS A LA DECIMA PROFECIA # dijo...

JAJAJAJAJAJAJA ANNNNNNNDE ESTAN LOS MERENGUTANES QUE SACABAN PESHOOOOOO JAJAJAJAJAJA COPA DEL REY VS LIGA BBVA

BOCACHANCLAS # dijo...

Lewandowski, pero este quién es?
Joder, que lo fiche rosell, si no se enfada florentino, claro!!

BOCACHANCLAS # dijo...

Madre mia, que le den un repaso al barça entra dentro de lo lógico porque no pueden ni con las botas, pero al mandril con todo lo que hablaban estos bocazas mandriles JAJAJAJAJA
Por fin hubo algo de justicia deportiva

Anónimo # dijo...

CON 8 BASTA Y CON LA DECIMA TENGO PESADILLAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS # dijo...

No sé que cadena es esta latinoamericana, http://capostvdeportes.com/channel/deportes-en-vivo-7
pero uno de los periodistas dice que muriño debe pedir perdón, porque es BASURA su planteamiento
JAJAJAJAJJA
Hay que ir a latinoamérica para escuchar un verdad sobre el mandril, hay que joderse

Anónimo # dijo...

GUARDIOLA SE LLEVA AL BAYERN A LEWANDOSKY Y A NOSOTROS NOS TRAJO A ALEXIS... PUTO CULE DISFRAZAOOOOOOOOOO

BOCACHANCLAS # dijo...

Bueno bueno, además dice que le gol del mandril viene de un fuera de banda que le correspondía al borusia, este tío no se corta, ahy que ficharlo

JordiRosario # dijo...

POR FIN UN PUTO PARTIDO DEL REAL MADRID QUE TERMINA BIEN, CARAJO!!

Eso sì, si Pep se quiere llevar a Hummels para el Bayern, que se lo lleve nomàs. Literalmente y sin exagerar, jugò para el Real Madrid. No solo por el gol, sino que entregò cerca de 10 pelotas al rival, sin estar exigido. HORROROSO.
Despues de ver lo que hicieron hoy Hummels, Pepe y Varane, Bartra puede estar muy tranquilo con lo que jugò ayer.

Sigo pensando que el rival preparado para el Real Madrid era el Màlaga. Quisiera saber el destino del grupo arbitral que le diò el 3º gol al Borussia y le dejò este "regalito" en semis al Real Madrid. Tarea para Patrick.

Igual con ese gol de Ronaldo regalo de Hummels todavìa estàn con respirador artificial.

BOCACHANCLAS # dijo...

Lewandowski además es polaco, así que estaría como en casa con nosotros los catalanes
JAJAJJAJAJAJJA

AL MANDRIL LE HA SUBIDO UNA DECIMA LA FIEBRE # dijo...

EL MANDRIL DE MOURINHO JUEGA CON 3 CENTRALES PENSANDO EN LA DECIMA JAJAJAJAJAJAJAJA

Culé de Praga # dijo...

Los goles del Dortmund fueron TODOS legales y el penalti no pitado a REUS de libro.

Anónimo # dijo...

50 AÑOS DESPUES; ESTE AÑO TOCA LA DECIMA

Culé de Praga # dijo...

JordiRosario,
coincido contigo Hummels fue el peor del Dortmund. Por eso digo poner la paste por Ivanovic.

Anónimo # dijo...

LOS ALEMANES LE TENIAN GANAS A LOS ESPAÑOLES DESPUES DE UN MUNDIAL Y UNA EUROCOPA.... ESTA MASCERCA EL FIN DEL MUNDO QUE LA DECIMA DEL MANDRIL.

BOCACHANCLAS # dijo...

Bueno bueno, y además pone a parir a ronaldo, se pregunta dónde estaba esta "maravilla" mundial

LA BASURA QUE AYER SE RIO DEL BARÇA HOY LLORA DE AMARGURA # dijo...

A LA DECIMA VA LA VENCIADA........ O NO.

JordiRosario # dijo...

Yo lo vì, Boca. El dominio del Borussia fue aplastante y la presiòn permanente como el Bayern ayer, pero con màs posesiòn de pelota. Siempre estuvo la posibilidad de 6 o 7 goles, incluso Lòpez sacò dos imposibles en el 2º tiempo, pero tambièn el Real Madrid (a diferencia del Barca ayer)como siempre te da la sensasiòn de que en cualquier momento puede meter un gol de algùn pelotazo, o en alguna de todas las que regalò Hummels.

Si tenemos en cuenta que el Madrid estaba con todo fìsicamente (corrieron y metieron hasta el final, como pudieron, claro)y que ayer el Barca no podìa con las botas, el Borussia fue una sùper aplanadora.

BOCACHANCLAS # dijo...

No, Lewandowski no puede fichar por el barça, metió uno de los goles de punterazo, y eso es pecado en el estilo del barça

Anónimo # dijo...

R.I.P

LIGA BBVA

DESCANSA EN PAZ

Anónimo # dijo...

R.I.P

LA DECIMA, DESCANSE EN PAZ

BOCACHANCLAS # dijo...

Puede sonar feo, pero con el resultado de hoy la enculada de ayer escuece menos.
Sobre todo por la cara de gilipollas que se les quedó a los mandriles y su décima.
Pero insisto, les vale con un 3 a 0, en un cuernabeu y un arbitraje que habrá que temer.
Y como no sé cómo juega el borusia, no le vi ningún partido, no sé si se acojonarán en madrid

BOCACHANCLAS # dijo...

A quién ha culpado muriño?

Anónimo # dijo...

Espíritu juanito
jajajajajjaaa

BOCACHANCLAS # dijo...

Kuipers no señaló el penalti de Varane y Cristiano empató
http://www.sport.es/es/noticias/champions/kuipers-senalo-penalti-varane-cristiano-empato-2373010

Anónimo # dijo...

Un "polaco" hunde al mandril
JAJAJAJJAAJA
A qué jode, mandriles?

Culé'70 # dijo...

El Barça va a ganar la liga pero a mí lo q realmente me interesa es la Shempions.

Por lo menos el Bayern, si la gana será justo vencedor. Se lo merecen. Y en Can Barça a ver si aprenden del Bayern. Ayer parecía que jugásemos contra 22 tíos. Al loro!

Renovar o morir. Tito, saca la tijera.

Anónimo # dijo...

Donde anda mi enano de las birritas ???
aun no volvio a casita y tengo miedo que haya hecho alguna locura...

Anónimo # dijo...

En Alemania colocan a Mourinho en el Chelsea... con Falcao

Anónimo # dijo...

"El Bayern Múnich ya tiene firmado a Lewandowski"
El barça sigue sin poder fichar a las primeras opciones, siempre a segundones.

JordiRosario # dijo...

Es una màquina el Borussia, no fue para nada menos qeu el Bayern de ayer. si hoy con los regalos de Hummels no pudieron embocar màs de una lo veo difìcil que metan 3 queden en 0 contra este equipazo. Si no reciben esas ayudas del tipo de los 4 minutos contra el PSG donde el àrbitro no dejaba salir al Barca hasta que empatase, los veo muy mal. Cada ataque del Borussia era lo mismo que cuando nos atacaban ayer. Esa defensa fue un tembladeral, los primeros planos de Varane eran de antologìa, estaba aterrorizado.
Pero ni en pedo digo que un 3-0 es imposible, he visto cosas peores cuando juega el RM.

BOCACHANCLAS # dijo...

Dónde está el gilipollas profundo de taillon?
JAJAJJAJAJJAJJA

Culé'70 # dijo...

"les vale con un 3 a 0, en un cuernabeu y un arbitraje que habrá que temer".

Que gustazo cada chicharro que le caía al RMandrila, jajajaja... además los locutores Carlos Mnez y Mikel Robinson, para mi gusto de lo mejorcito, aunque ahora creo q Carlitos se ha pasado al lado oscuro de la fuerza en sus alocuciones. Es lo que tiene vivir y trabajar en España, o te amoldas o a la puta calle a tocar la guitarra con un plato delante.

Ni en sus sueños más húmedos ningún merengután tan tan abducido flipa con meterle 3 chicharros sin encajar ninguno del Borussia en el Cuernabéu. Vamos. Es q el Boru es capaz de plantarse allí y cascarles 4 más. La vuelta no me la pierdo. La posibilidad de q acaben los 180 minutos con un 8-1 en favor del Borussia me la pone durax. Especialmente porque ellos sí que tienen a toda la plana mayor al completo y hoy han recibido de lo lindo por todas partes.

Saludo.

Anónimo # dijo...

Pellgrini y el Málaga mostraron cómo había que jugarle al Borussia, pero ni Mourinho ni sus jugadores tomaron buena nota de ello.

BOCACHANCLAS # dijo...

La directiva del barça destinará entre 40 y 50 millones de euros para mejorar el nivel de la actual plantilla.
Y unos cuarenta se iran con neymar.
Así que nos espera más de lo mismo

BOCACHANCLAS # dijo...

El once titular del borusia hoy ha costado 38 millones de euros

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Por supuesto los Culès tenemos nuestros grandes problemas y, buenas personas, no hacemos leña del àrbol caido pero los del RM NUNCA aprenden. Yo personalmente les advertì que no se mofaran de los problemas del Barsa porque la alegrìa les podrìa durar poco. Ayer nos tocò a nosostros recibir 4 hoy les toca a ellos. Lo mismo pasò el año pasado. Por favor la pròxima pienselo bien antes de hablar.
Ya di mi opiniòn general sobre lo que hay que hacer. Ha llegado el momento de replantear y empezar de Nuevo. Dicho esto me parece que hay que ser pensante y no tirar el bebe con el agua del baño como dice un dicho. La filosofìa de este Barsa me parece màs que correcta. El bajòn de rendimiento yo lo atribuyo màs a bajas individuales, y su correlato en el colectivo, provocadas por el paso del tiempo, lesiones, mala direcciòn y malas compras. La filosofìa del tiki-taka ha elevado el fùtbol a un arte y llevò, para los que ven los resultados principalmente, a una, sino la MAS, impresionante serie de rsultados a nivel club y selecciòn.
Despuès de esto tambien pienso que no solo falta oxigenar al personal sino tambien refrescar la forma de jugar. Aùn manteniendo la forma hay que introducir variantes. Sino todo se hace predecible y se simplifica la acciòn de los rivales. Ayer aùn el mejor equipo de hace dos años hubiera tenido problemas que hace dos años no tenìa. La razòn es que los rivales ya saben que se va a hacer y planifican consecuentemente.
Especificamente yo hubiera jugado con dos pivotes, Song y Busquets, para asegurar el mediocampo, aumentar la capacidad fìsica y dar màs apoyo de marca a una defensa que es improvisada desde hace rato. Tito tambien tiene que replantearse si està en condiciones de seguir. Lo mismo con otros que deben ser justamente elogiados por su esfuerzo y todo lo que han dado PERO si ya no pueden darlo la opciòn es obvia.
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos! JFG
PD: la planificaciòn Alemana es muy buena. Si dejas un punto flojo, costado derecho de la defensa, te lo aprovechan sin vacilar.

JordiRosario # dijo...

107, pero para eso ya es tarde. El Màlaga fue a Dortmund con un 0-0.
Sin alguna expulsiòn ràpida y algùn penal inventado o algùn off side "no visto", pràcticamente no van a tener ninguna chance. Estos tipos no parecen tener bajones fìsicos ni anìmicos. Hoy sòlo se cayeron un poco con el empate de Ronaldo, que fue algo inesperado porque ya lo tenìan contra las cuerdas. Despuès jugaron literalmente como una màquina. El Madrid no los pudo dominar en ningùn momento, no se me ocurre que podràn hacer -legalmente- para dar vuelta èsto.
El Barca lo tiene màs difìcil por el resultado, casi imposible dirìa, pero la "diferencia" es que puede mejorar respecto a lo de ayer.

Culé de Praga # dijo...

Gundogan es un jugadorazo, si después de esa jugada en la cual sale de tres defensas hace gol hubiera sido el gol de la temporada, Diego Lopez la sacó de milagro, como también el disparo de Lewandowsky. Pudieron caer 8 sin problemas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça, aunque inane en ataque, dominó el medio campo y la bola y fue castigado a balón parao, en dos contras y por el quinteto arbitral.
Al Madrid le han bailao, le han podido meter siete, han humillado a su defensa y su medio campo en talento, toque, garra, , velocidad..¿Alguien imagina qee 3 de los 4 goles hubieran sido ilegales como ayer en Múnich?

BOCACHANCLAS # dijo...

"El Barça, aunque inane en ataque, dominó el medio campo..."

Pues nada, que sigan dominando el medio campo, y dejándose ganar en defensa y en ataque.
Es que alucino, el barça ayer fue pura impotencia y nadería, caramba, el futbol no consiste en ver quién es el que tiene más tiempo la pelotita.
En fin, para que insistir, la yihá se me tirará al cuello por denunciar lo obvio.

BOCACHANCLAS # dijo...

Las imprudencias se pagan....
http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2013/04/las-imprudencias-se-pagan.html

JordiRosario # dijo...

Carlos, si hay una palabra no podès utilizar para referirte al Barca de ayer es DOMINAR.
Por favor, no me hagas convertirme en Bocachanclas que no tengo ganas.
Tanto el Barca y el RM fueron aplastados sin miramientos.
La diferencia es que el Barca tiene mucho para mejorar (aunque no tanto en sòlo una semana)y el Real Madrid ya metiò toda la carne en el asador. Depende màs de que juegue mal el Borussia que de lo que puedan mejorar ellos.

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiRosario 116, gracias hombre, yo también te estimo
JAJAJJAJA

JordiRosario # dijo...

A mandar, Boca, jajaja.

Y dejemos de joder ya con lo del RM, que para el Borussia (y para nosotros) este resultado es mejor que cualquier cosa que hayamos podido soñar.
Cuànto hace que no le meten 4 al RM, y cuàntas veces estuvo a punto de perder como hoy y zafaron no se sabe còmo?
Sì, le pudieron caer 6 o 7 (como contra el Barca en la ida de Copa, jeje)pero tambièn pudo tranquilamente terminar 3-2 si no le hubieran dado el penal (Kassai y varios màs no se lo hubieran cobrado ni a palos)y CR7 hubiera metido un mano a mano que tuvo sobre el final. Ambas cosas muchìsimo màs probables que lo que finalmente sucediò.
El penal de Varane no fue. El que cobraron, sì. Pero les han perdonado infinidad de penales mucho màs claros.
Dados los antecedentes de estos mafiosos,el 4-1 es un resultadazo. Esperemos que el Borussia lo sepa defender.

JordiRosario # dijo...

Y algo màs sobe el Barca, que èste Carlos me saca de las casillas.

Partamos de que es cierto que los 3 primeros goles debieron ser anulados, aunque al anular el primero no se pude saber si hubieran existido los otros 2 ni tampoco que el resultado serìa automàticamente un 1-0. Lo ùnico seguro y lo màs triste, es que el Barca lo mismo no hubiera marcado gol.

Volvamos al primer gol. Y esto ya lo hablamos en otra oportunidad: los arbitrajes nos perjudican reiteradamente, sì. Pero hay jugadores del Barca que en determinados momentos son poco menos que pelotudos.
Un tipo de la experiencia de Alves, como puede ser que un jugador rival se le sube a caballito para cabecear y èl se queda paradito como tratando de sostenerlo?????? Es decir, encima que pierde todas las pelotas que vienen por arriba, ni siquiera tiene la picardìa de tirarse cuando alguien se lo monta ? TODOS los defensores del mundo, cuando viene un centro no los podès ni rozar porque se dejan caer e indfectiblemente TODOS los àrbitros del mundo cobran falta en ataque. De hecho en el 2º tiempo en un centro al àrea del Bayern un defensor saltò creo que con Alexis`. Ni bien el defensor siente el roce se tira y le dieron el faul. Es lo que hacen todos. MENOS DANI ALVES. A èl se le suben a caballito, le cruzan los dos brazos por delante para cabecear bien erguido y no perder altura, y el señor ni se da por enterado. ES EL COLMO DE LA INGENUIDAD Y DE LA PELOTUDEZ. Si encima que el equipo tiene todas las de perder por arriba, das quichicientos còrners, y ni siquiera tenès incorporada la picardìa buscar la falta, estàs verdaderamente regalado.

Algo màs del arbitraje: varios de los còrners eran dudosos, uno de Alba que para mì no habìa salido, y otros que podìan ser tiro de arco. Los cobrò todos para el Bayern.
Teniendo en cuenta que para el Barca un còrner en contra es peor que un penal, no hay duda de que el quinteto "colaborò" bastante.

Vito Andolini # dijo...

JordiRosario.
De acuerdo contigo en las pelotudeces del Barça.

Vito Andolini Arbitro Holandes de Merda # dijo...

El resultado de ayer es altamente positivo para el Real Malaria.

1- De no ser por el árbitro, debió venirse con un 5-0 ó 6-0 en la saca.

2- Le han puesto en semis de regalo, y sigue teniendo posibilidades de regalos en la vuelta, en el Santiago Meatumbas.

3- Los merengues confirman el ojo clínico del Barça para fichar (Hummels), y de ahí se entiende su espíritu optimista.



cule de Praga # dijo...

JordiRosario,
el penal de Varane si fue, pasaron varias veces la jugada, fue interferencia, además Varane no toco la pelota.

Unknown # dijo...

Me dicen, resumiendo, que al inicio de la temporada que a mediados de Abril:
1) estar a 13 puntos en la Liga del segundo
2) estar en las semifinales de la Champions jugándotela con el Bayern
3)Con toda la poblematica de Tito y parcialmente la de Abi.
4)Jugando habitualmente de titular con Alexis (si,si un jugador con excelente desmarque)
LO FIRMO CON EL PIE !!!!!!!
Salutacions

Anónimo # dijo...

A La Bola le sorprendió ver jugar tan mal al Madrid: http://opinion.as.com/opinion/2013/04/24/portada/1366838854_532207.html

Jejeje, qué salada, La Bola. Tiene unos puntos cojonudos. Las paso yo muertas, las tardes, con las ocurrencias de La Bola.

Unknown # dijo...

Y como escribió ayer un buen amigo madridista:
Bayern Munich 4 F.C.B. 0 FIN DE CICLO
Borrusia 4 Real Madrid 1 FIN DE MINICICLO
Salutacions

Arnau # dijo...

El Madrid podrá obrar el milagro o no, me la suda (a mí lo que me interesa es el Barça), pero el día que la yihad mourinhista despierte y se dé cuenta que su líder espiritual ha dilapidado en tres años una generación de excelentes (y carísimos) futbolistas se pegarán de bruces contra la pared. Porque hay que reconocer que, independientemente de títulos (los consiguió el Chelsea del año pasado, imagínense pues) estos jugadores con un buen entrenador hubieran podido tener un magnífico ciclo "futbolístico" para ser recordados (Ozil, Benzema, Cristiano, Higuaín, Modric, Marcelo, Casillas, DiMaría, Ramos, Alonso...)

Si finalmente se va Mourinho (sí, es un pesado y viviríamos todos más tranquilos) y se les ocurre fichar a buen entrenador será una muy mala noticia futbolística para el Barcelona. Aunque viendo cómo deja a sus equipos el portugués cuando se marcha (hechos unos zorros) no sé yo tampoco.

En fin, allá ellos. Siempre les quedará Bankia.

Anónimo # dijo...

Estos son,al parecer,algunos principios de carlos y su secta:
1.-El único dios del fútbol es la posesión y Xavi es su profeta.
2.-Los extremos del Barsa no tienen que desbordar ni marcar goles,sino anular las subidas de los laterales contrarios.
3.-El portero azulgrana no tiene que parar balones como el del primer gol del Bayern ni salir por alto como hizo en el segundo,sino que tiene que saber jugar el balón con el pie.

Fin de ciclo??? y una mierda. # dijo...

"a perro flaco todo son pulgas", parece como si la unión de los planetas con las mareas lunares y las profecías mayas se hubieran alineado para ningunear, menospreciar y humillar al rey de los últimos 5 años del futbol mundial, todo le viene en contra, están gafados goles en fuera de juego, tarjetas rojas que no se sacan al rival, lesiones inesperadas, permisividad con el juego duro, retirada de tarjetas rojas a jugadores rivales, etc... Todo lo que le venía encima al Barça del sextete era como una balsa de aceite placido y seguro mientras que a este Barça es como si tuviera que padecer una lluvia de acido nítrico. Es cierto que el Barça esta fatal, cansado y mas perdido que un pingüino en el desierto, pero el castigo que está sufriendo es demasiado fuerte, ni se lo merece ni es justo, y no por su juego, si no por la mala suerte que está teniendo con los arbitrajes y con las lesiones, también es cierto que cuando un equipo esta fuerte como el del sextete estas cosas no le afectan tanto.

Anónimo # dijo...

Yo creo en la remontada, el Barça recuperara algo de gasolina y creo que el Bayern se quedara con un tio menos en el minuto 5 por un penalti claro y a partir de hay cagada monumental de los teutones. Final Borusia vs Barça. La decima puede esperar.

Pa chulo mi pirulo.

cule de Praga # dijo...

Al pobre Juanito no lo dejan descansar, ya lo están sacando o mejor dicho a su espíritu que es lo queda de uno después de vivir esta vida. Miedo escénico o sea muchos merengues rugiendo y Pepe, Alonso, Arbeloa, Ramos quebrando tobillos desde el inicio para probar el grado de compromiso merengue del colegiado. Recuerdan las famosas remontadas históricas, pero se olvidan que nunca fueron contra rivales de categoría porque los Derby County, Anderlecht,etc no lo eran, el Dortmund al contrario es ahora mismo un equipo top en Europa.

Unknown # dijo...

yo ni de putha coña creo en remontada posible del barcelona, del real mandril mas o menos igual,,,con el mal rollo del arbitro q toque y q marquén pronto,, invocando el espiritu del palomero de madeira.

lo q no llego a medir es si el bayern es una autentica maquina q lo es, o q el barcelona estuvo peor , como ultimamente , pero peor , mucho peor.
lo de lewandowski es de traca, y en este putho pais tapan y se dedican a vendernos remontadas gratuitas, pero solo remontadas blancas, las otras no tienen permiso.

creo q carlos slim y bill gates estan seriamente pensando en apoyar la causa de la remontada, solo la blanca
por cierto el borussia creo q se queda a 20 puntos del bayern en liga, y el malaga mereció pasar, fué superior, ayer vimos el medio campo aleman dejando en ridiculo a los merengones y al sachador xabi alonso, por fin pitan algo contra el de una vez.

Anónimo # dijo...

creo q el barcelona necesita un entrenador, alguien piensa igual?, aparte de fichar centrales de categoria y cambio de cromos de alguna pieza delante, diriase alexis, villa creo q no puede hacer mucho mas ya,por desgracia , valdes se pira, traeria sin dudarlo a cortuois .
el barcelona necesita un entrenador con nombre y experiencia europea.
Y para acabar seria perfecto q rosell y su equipo se fueran o se dedicaran a mantener el club q dejó guardiola,, no es ganarlo todo,eso es muy dificl de repetir,,,,son otras cosas....

Anónimo # dijo...

Que no nos vendna pollinos, Tito Vilanova es muy mal entrenador, le puede la presion y se queda en estado de shock sin reaccion cuando las cosas le van mal dadas. Este entrenador no a reaccionado en ninguno de los 6 partidos que ha disputado contra el Madrid esta temporada y mucho menos contra el Milan el PSG y elBayern e champion en campo rival.
Y que no me vengan con la tonteria de la liga que el barça tiene un 50% de ganarla ya que esta liga solo la compiten dos equipos, el Madrid a estado nefasto en el primer tramo de liga y el Barça mas acertado, pero es mas engañoso que un truco de magia.

Anónimo # dijo...

A mi me ha desilusionado y mucho tito vilanova, le creía mas valiente y con mas reflejos de reacción, pero por lo que se ha visto ni uno ni lo otro y para colmo se ha rodeado de un segundo que no entrenaría ni al equipo de mi pueblo. Salvando las distancias, el estado actual de este Barça con este entrenador me está recordando al Barça que dejo Cruyff y recogió Charly Rexach, se paso de 24 años sin perder contra el real Madrid en el camp nou a perder contra el Madrid y en el camp nou el primer año de Rexach como entrenador, y por lo mismo que ahora, por cobarde y por no saber reaccionar en estos partidos. Dos momentos similares, y en los dos el entrenador principal dejo su amistad con el segundo.
Hay entrenadores que se cagan con la presión y uno de ellos es tito vilanova como lo fue en su dia Rexach. Un entrenador demuestra su valía en los momentos en los que el equipo está atascado y en los momentos claves de la temporada.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Algunos comentaristas deberían dejarse de tantas estupideces y entender que el Barcelona lo ganó todo, y España ganó un mundial y dos eurocopas con la influencia preponderante del Barsa.
Ahora si por una derrota quieren jubilar a medio equipo, están fritos.

El "análisis periodístico" suele ser la atrofia del pensamiento. Así como el Bayern no jubiló a medio plantel por haber perdido contra el Chelsea, ni la selección alemana cambió todo de un día para el otro porque no sale campeón mundial desde 1990, el Barcelona tiene que seguir como va, y hacer algunas mejoras. Me parece un buen artículo, más allá de estar escrito por un apasionado barcelonista y antimadridista.

DIRECTIVA + CUERPO TECNICO = BASURA # dijo...

Y que se puede esperar del Barça con una MIERDA de directiva y una INUTILIXDAD de cuerpo tecnico. Los unos llevan 2 años tocando los cojones con Neymar, pasan olimpicamente de Abidal, ponen en venta a jugadores cuando nos estamos jugando los titulos y los otros por no contar con la cantera, ningunean a algunos jugadores sacandolos a falta de 5 minutos y con un 4-0 en contra o directamente por no contar con ellos ni para los minutos de la basura. Aun nos podemos dar con un canto en los dientes con el titulo de liga y darle las gracias al Madrid por dejar de competirla en octubre y darle sobre todo las gracias a estos jugadores que a pesar de tener que padecer a esta MIERDA de directiva y a esta INEPTITUD de tecnicos por dejarse la piel a pesar de llegar reventados a este final de temporada y a Messi por querer ayudar a sus compañeros a pesar de estar lesioando.

GRACIAS ROSELL, ZUBI, FREIXA, TITO Y ROURA POR HUNDIR A LA 8ª MARAVILLA DEL MUNDO.

U.Q.F. # dijo...

Los merengues bocazas y arrogantes y charlatanes merecen que este finde el Atlético les gane el derby. Otra bofetadita. Que al cabo de unas horas, el Barça haga su trabajo y se proclame campeón de Liga. Otra bofetadita. Y con esos ánimos, hala, el martes a remontar, sabiendo que en la hipotética final les espera otro monstruo que se los puede comer con patatas... ya que creo que nuestro Barça no está en condiciones de pasar. Eso sí, están obligados a hacer un partido digno de un semifinalista de entidad. Una victória, caer en semis con humildad, y hasta el año que viene, habiendo cerrado una temporada accidentada pero no tan mala, al fin y al cabo.

Ahora, el Guionista del Fútbol a veces escribe capítulos sorprendentes, como el que escribió el año pasado: Chelsea campeón, fallando penaltis Messi, Robben, marcando Drogba en el 90'. ¿Quien se hubiese creído a priori ese guión? Pues eso es lo que fue.
A saber qué verán nuestros ojos de aquí a final de temporada.

Saludos.

BOCACHANCLAS # dijo...

Indignaos contra Sandro Rosell y su junta directiva, que llevan estupendamente su tarea de transformar el Barça en una ONG, pero que a este paso lo convertirán en una nueva versión de las Hermanitas de los Pobres.
Indignaos por la pérdida de influencia del club azulgrana en los despachos de la UEFA y la FIFA,
El gran damnificado ha sido el Barça, que viajó a Múnich con la mentalidad del que va de invitado a un amistoso veraniego.
Y si el equipo que cuenta con el mejor jugador del mundo, Leo Messi, y un puñado de campeones de todo, como los Piqué, Xavi, Iniesta y compañía, vuelve a caer eliminado en semifinales y en casa, no os pongáis de pie y le despidáis entre aplausos y ovaciones, como la pasada campaña, cuando nos eliminaron los bribonzuelos del Chelsea. Porque lo más indignante es que celebremos con orgullo las derrotas
http://www.mundodeportivo.com/20130425/opinion/indignaos_54372810872.html

cule de Praga # dijo...

Pienso que si el Bayern quiere deshacerse de Gomez porqué no traerlo al Barca a un módico precio por unas dos temporadas, además y sobretodo ayudaría muchísimo en el juego aéreo y acepta la suplencia, algo importante. Pienso además que traer a Song como pivote solo por una temporada me parece de locos, porqué no le dan otro año, ha tenido muy buenas actuaciones, recuerden que Touré tampoco estaba bien al principio, yo confío en el camerunés. Un tiro de esquina contra Song, Gomez, Ivanovic ya no sería un paseo para los rivales.

Culé'70 # dijo...

La receta de sacar a Messi, al 20%, sólo funciona conttra un Milan entrenado por un cagao, no contra un Bayern colosal.

Villa o Alexis podían haber jugado en su lugar pero ninguno de los dos saltó al campo.

Mensaje? Messi al 20% vale más que vosotros dos juntos al 100%. Este mensaje ya caló el día del Milan. Y el resultado lo pudimos comprobar el martes, contra la apisonadora Bayern.

Falta renovar. El modelo es óptimo.

Villa 42 millones.
Alexis 36,5 millones aprox.

Si no sirven, puta calle.

BOCACHANCLAS # dijo...

el malaga mereció pasar?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Confiesa # dijo...

La verdad es que la semana iba de pena y se ha arreglado un poco. Aunque sigo pensando que el RM junto al espiritu de -saporta(niñas en el hotel de los arbitros, relojes de oro, un talon con varios ceros) puede remontar

BOCACHANCLAS # dijo...

Dónde está taillon?

cule de Praga # dijo...

Anónimo 132,
yo también cambiaría a Tito Vilanova pero lo veo difícil después de las palabras de Freixa sobre Tito y Pep. Vilanova es más fácil de dirigir, obedece a Rosell, no es como Pep que tenía al Barca a sus pies y tomaba sus propias decisiones, eso a Rosell no le caía.

Anónimo # dijo...

urubar.-Guardiola y Tito parieron el gran Barsa con el liderazgo de Pep su talento,sus conocimientos su enorme capacidad de trabajo, de programar y ajustar y motivar. Tito es lo que queda de ese pasado reciente y Tito y era parte importante de ese Barsa y es loco por el futbolcomo Pep,y es respetado por sus conocimientos por Pep, no me cabe la menor duda;es del lugar lo que es importantísimo y en él hay que confiar si cree que las fuerzas físicas lo podrán apoyar. Los de afuera son de fuera hablarán con los jugadores a través de un traductor y eso limita muy mucho. Imaginar la comunicacion de todo lo que tenía para decir Guardiola explicado por un traductor. Una mierda. Hay que salir adelante con la mitad técnica del gran Barsa, creer en su capacidad, creer y creer. Vizca Tito vizca Barsa.

Culé'70 # dijo...

Borussia Dortmund

plantilla titular 38 kilos. El jugador que más cobra 2 kilos. Ganadores bundesliga pasada. Esta temporada van a 20 ptos del Bayern. En 3 encuentros contra el mandrila 2 victorias 1 empate. Ayer les metieron 4-1 a la plantilla más cara del fútbol mundial.

Fue un atropello en toda regla.

cule de Praga # dijo...

Culé'70 dijo,
y con goles legales y sin pitar un penalti de libro. Al menos al Barca después de no pitar la mano de Piqué, le robaron con dos goles que no debieron subir el marcador.

Anónimo # dijo...

Comparto el comentario de Carlos de Zaragoza 113, pero dejaría afuera el tema arbitral. Si bien creo que en el segundo gol el delantero está apenas adelantado y en el tercero creo que hay clara falta sobre Jordi Alba, hubo dos manos en el área del Barcelona (una de Piqué y otra de Alexis) que el árbitro no cobró.

En mi opinión, el Bayern superó claramente al Barcelona en el aspecto físico pero no futbolístico (dos goles vinieron de envíos aéreos al área y dos de contraataque).
En cambio, el Borussia no superó al Madrid sólo físicamente, sino sobretodo técnica y futbolísticamente, les dieron un verdadero baño.
Además me parece que el Real Madrid no tiene mucho más para dar; por el contrario, no creó que el Barcelona pueda jugar y competir de peor manera que el partido pasado.
En conclusión, creo que (con Messi a tope) la remontada es posible, ¿soy el único que piensa que es factible la remontada histórica?

El tercer ojo # dijo...

Por un miserable partido, en el que recordemos que el Barça estaba a menos del 40% de su capacidad y el Bayer al 120%, que han tenido que ser 3 goles ILEGALES los que tumben al Barça, mira si es grande que despues de todo no es tan preocupante el fin de ciclo inexistente. Bueno demos un penalti al Bayer vale¡¡¡¡ pero hay que meterlo.

Y por este miserable partido escupís, pisoteáis, denigráis, insultáis.... ha este magnifico Barça cuando la columna vertebral de este equipo ha conseguido con la liga de este año 17 de 70 titulos que ostenta el equipo en su historia.

No teneis derecho a llamaros cules.

Este equipo aun le queda mucho futbol en las botas y si consiguen equilibrar y reforzarlo mejor para la proxima temporada, lo que nos queda.

Contra el Bayer se merecio perder, sí, pero la diferencia de goles la han tenido gracias al mal momento que estan teniendo, que digo yo que derecho tienen de vez en cuando a fallar por mucho dinero que cobren.

Anónimo # dijo...

Luis suarez, 10 partidos de sancion por el mordisco que le dio al jugador del Chelsea, Pepe pisotea la mano de nuestro crak y el INUTIL de Rosell se baja los pantalones para que tito flo lo sodomice pasando olimpicamente de ña estrella del equipo.

ROSELL = PAJARO BOBO Y INUTIL

Anónimo # dijo...

el tercer ojo

Quien escupe, pisa, denigrá, y insultá a los jugadores es la DIRECTIVA por poner a la mitad de la plantilla a la venta, jugandonos la semifinal de champion y el CUERPO TECNICO por ningunear a la mitad de los jugadores y a la cantera........ nosotros escupimos, pisamos, denigramos y insultamos a la BASURA DE LA DIRECTIVA Y A LOS INEPTOS DE LOS ENTRENADORES.

Culé'70 # dijo...

Vale, el árbitro falló, pero el Barça no chutó una miserable vez en todo el partido. Eso tambien es culpa del árbitro?

Lo q no puede ser es q
1-Messi juegue al 20% en lugar de Villa, un tipo q costó 42 kilos.

Y 2- q el equipo llegue echo pedazos a la Champions, la competición más golosa, y nos vendan q ahora toca remontada. Contra el Milan funcionó. contra el Bayern no creo. Pero en cualquier caso no se hicieron los deberes en la ida. Ese es el problema por falta de fondo y de efectivos. El modelo sigue siendo el mejor pero si juega Messi al 20% no funciona.

Saludo.

Anónimo # dijo...

urubar.- un año ha pasado del Barsa sin Pep y tenemos la liga a la puerta a caer. Todo lo que se ha contruído estos últimos cuatro años con gente de la casa que además respeta y continúa la gran herencia de como jugar al futbol en el Club Atlético Barcelona eso no se tira por la ventana para traer al técnico de moda después de un año repito con liga a caer y después de sufrir problemas que impidieron la continuidad del trabajo del cuerpo técnico y jugador Abidal luchando ambos por recuperarse,Si como hincha no se está preparado para aceptar la pérdida de la semifinal de champions si al final es así, con uno de los grandes equipos de ahora pronto a colocarse arriba y pelear por ganar todo, si no puede aceptar la pérdida de una semifanal repito que se puede decir, que nos falta respecto por el futbol y los equipos con los que competimos.

Culé'70 # dijo...

Al tercer ojo,

Si el equipo no va como un cohete en semis de Champions, alguien está haciendo mal su trabajo. Si no son los jugadores es el cuerpo técnico o el imbécil del Rosell pijeras q tenemos. Y este equipo es uno de los más caros, y, cobran un ojo de la cara por temporada. No podemos vivir de recuerdos. para eso ya están los merengutanes. Yo quiero la 5ª ahora q está Messi, y después la 6ª. Y sin Messi tambien quiero q el equipo no se resienta porque el Bayern no tiene a Messi y van como motos.

Saludo.

Culé'70 # dijo...

Esta temporada tiene un pase por lo de Tito y Abi. La próxima ya no.

El equipo tiene que llegar a semis d Champions en excelentes condiciones. Como el Bayern, el RMalaria y el B.Dortmund.

Anónimo # dijo...

La preparación física es de pena y se echa de menos a Buenaventura,que se rumorea se irá con Guardiola a Múnich .Pienso,además, que algo tiene que ver con los bajones físicos la mercantilistas pretemporadas que se hace de unos años a esta parte y donde no se prima el aspecto deportivo sino el recaudatorio por tierras lejanas:China y Usa.Por unos milloncejos ,que podrían enjugarse con una reducción de gastos en los viajes de los directivos y familiares(a París recientemente fueron más de 27 personas) ,se expone a la plantilla a una sobreexplotación y cansancio innecesarios que luego acusan en los meses álgidos de la competición.Y también,cómo no,podrían reducir costes renunciando a tantas cenas y comidas de directivos en restaurantes de superlujo.
Ah,la remontada merengona es posible porque les pitará un italiano o un portugués que estarán más untados que una tostada.La nuestra,no será posible porque para ello Messi tendría que estar al ciento por ciento y Tito ser valiente por una vez y apostar por la doble T:Thiago y Tello.Ambas circunstancias no se darán.

Anónimo # dijo...

urubar.- Los merengutanes viven de recuerdos, viven contando las copas en las bitrinas y tambien viven amontonando técnicos total no tienen ningún estilo y cantera que cuidar que más da! dinero jugadores y vamos a por un nuevo técnico. Vaya yo con eso no quiero mezclarme, no vaya a ser que me contagien el virus.
Desastre partido del Barsa con el Bayern, nada salió, partido de m. partido perdido. Fuera, borrón y hoja nueva, carajo. Ese partido no se va repitir nunca jamás.

Anónimo # dijo...

urubar.--Si a Thiago y Tello.! Tello marcado encima escalonado, no pudo con Levante creo no, Todo la confianza a Thiago siempre que se le esté encima para recordarle las posibles cagadas esas con consecuencias para la defensa en un partido y Tello -puntero como los de antes, especie en vias de extinción-

BOCACHANCLAS # dijo...

Y contra el bilbao a quién ponemos? A los mantas titulares o a los mantas suplentes. Los titulares porque no pueden ni correr, y los suplentes porque no dan la talla.
Porque imagino que nadie en camp barça estará pensando en una remontada, ni los jugadores se lo creen.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Me parece que algunos no se dan cuenta de algo. Estamos hablando del Barsa. Un miembro del selecto grupo de aspirantes a ganar todo y a ser el mejor equipo del mundo. Cosas que la gran mayorìa festejarìa y considerarìa extraordinarias no son asì para el Barsa. Quièn no festejarìa el solo hecho de estar en semifinales de champions? Nosotros pedimos màs: queremos ser competitivos y pasar a la final. Lo mismo liga, Copa del Rey, etc.
Con esa òptica hay que reconocer que el equipo està lleno de buenos y muy buenos jugadores. TODOS son asì. Sin embargo, esto no alcanza en la mayorìa de los casos. Alexis es el primero en mi lista para emigrar. Yo no pienso que es malo. Es bueno y cuando anda bien muy bueno PERO con eso no le alcanza. Aùn Mascherano, al que quiero y respeto por mi selecciòn, ha rendido bastante bien dadas las circunstancias. Tambien hay que buscar otro que lo reemplaze y sea solo suplente en el medio. Asì puedo seguir. SI, hay que deshacerse de medio equipo. No porque sean malos. Solo porque no tienen futuro en el club. Si no dan la talla ahora que puede pasar en el futuro? Salvo un milagro no van a mejorar y volverse excelentes con màs años y lesiones. Algunos no se dan cuenta que tambien es bueno para ellos y para el club. Jugadores que serìan figuras en otros clubes màs modestos o ligas no tan competitivas podrìan tener una mejor carrera, ganar màs dinero y estar màs contentos, ellos y nosotros. No vender a los canteranos, Tello por ejemplo, y no darle la oportunidad tampoco de probar si puede ser titular es cruel para el! Mi opiniòn es fuera con unos cuantos. Darles las gracias primero. Con la plata de las ventas, ahora antes que sea peor, comprar los 3 o 4 reemplazos imprescindibles. Quedarse con los màs prometedores aunque no den la talla porque no hay otra. Es ‘business’ no caridad. Si Tito no da la talla se le agradecen los servicios prestados, se le consigue una posiciòn donde sea ùtil y todos màs contentos. No merecen que se los eche a la calle pero que si se busque lo mejor para todos. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Se ha tenido que lesionar Mascherano para que todo el mundo viera que Bartra es un muy buen central, curioso que un chaval que no contaba para el cuerpo técnico ni para los amistosos fuera el mejor jugador del partido de champion, un chaval que ha jugado 4 partidos porque el cobarde y inepto de tito vilanova no le daba ni bola. Espero que se deje de pajas metales y inventos con gaseosa y sea más justo con el chaval, lo mismo con Montoya, Thiago y Tello, jugadores que serian titulares en cualquier equipo de la liga española no se pueden pudrir en el banquillo del Barça, necesitan más minutos del que se les da para que cojan el ritmo que necesita un jugador de elite y sobre todo para que tengan alguna opción en su lucha por la posición de titular, jugar 1 partido cada 3 semanas lo que hace es que nunca tengan ritmo de competición y que los fallos sean el pan nuestro de cada día, es imposible que un chaval que juga 500 minutos al año se salga en los partidos.
Otro dato a tener en cuenta es la pobre imagen que ha dado el entrenador en un partido tan importante como el de la champion, depender de un tipo que por lo visto no estaba ni al 50% de su nivel dice muy poco del cuerpo técnico, y si encima se emperra en dejarlo en el terreno de juego con 2 extremos incapaces de crear ni una sola ocasión de peligro lo agrava aun peor. El Barça no se puede permitir tener un entrenador que se queda en estado de shock sin reaccionar ante un partido adverso.

Contra el Bilbao tienen que jugar los reservas si o si, y Messi algunos minutos para cojer ritmo y esperar que el equipo titular consigan algo de gasolina descansando y esperar que les salga el partido de su vida contra el bayern. la liga puede esperar una semana que no pasa nada.

Azulgrana # dijo...

Amigos, vosotros a lo vuestro, yo voy al camp nou sabiendo que es casi imposible, pero no me perdonaría nunca el no asistir, habiendo podido al anteúltimo show de los globetrotters del futbol.
Le fe mueve montañas, y esta claro que el que baja los brazos nunca remonta...
Os están invadiendo los cenizos, del 60%culé/40%cenizo culé pasamos en dos días al 10%culé/90%cenizo culé.
A mi no me echan abajo sin que suelte el remo...
Os dejo un par de preguntas
Si no animamos nosotros ¿quien lo va a hacer?
¿Con que equipo saldríais a doblegar a los bábaros?

Alex78fr # dijo...

Hola,
Yo creo que este año hay que perdonárselo a Tito, se ve que el hombre lo ha pasado muy mal (solo fijaros en la cara) una enfermedad así te corroe y consume (seguro que mas de uno tiene casos de Cancer mas o meno cercanos). Lo que si creo que sería necesario es que Tito se sentase ya con la junta directiva y explicase si se siente con la bastante fuerza (que lo dudo) de seguir el año que viene con todas las decisiones importantes que hay que tomar. Y allí es donde tiene que ser muy muy sincero con el Barcelona. Si necesita un par de años para recuperarse plenamente, siempre podrá volver y creo que mas motivado.
Y otra cosa, no pueden jugar Song y Busquets juntos e Iniesta como falso estremo como pasaba con Keita cuando estaba guardiola?? Partidos fuera en Champions, añades un tio alto y fuerte y Don Andres puede ayudar en el centro del campo como uno mas...

Alex78fr # dijo...

Ha, se me olvidó añadir, no creo mucho en la remontada, pero me bastaría con verlos correr y morder para llevarse el partido... Nos han dado tanto que me gustaría que aunque quedasen fuera de la Champions nos dejasen un buen recuerdo (y un susto al Bayern) de esta temporada tan dura.

Azulgrana # dijo...

Si los aficionados del real ladrón histórico piensan que van a remontar con ese antifútbol de mierda, ¿que puedo pensar yo del Barça?

JordiRosario # dijo...

Està claro que lo ùnico positivo que se puede sacar de èste 4-0 es que sea el cachetazo definitivo que ponga en marcha de una vez las mejoras que necesita el equipo.
Si despuès de èsto no cambia nada para la pròxima temporada (o quieran arreglar todo trayendo a Neymar)directamnte se podrà pensar que a los dirigentes les importa un pito el destino del equipo.

Tito sabe mucho, es muy querido y conoce al equipo, pero en todo caso deberìa seguir en el cargo que tenìa con Guardiola. El tècnico deberìa ser otro, no voy a tirar nombres.

Pero no sè porquè, presiento que mucho cambio no habrà.Tengo la sensaciòn de que los que dirigen miran para oro lado.

Anónimo # dijo...

¿Os gustaría Pellegrini para el Barça?...

A mi si.

harto de xavi # dijo...

A mi también me gustaría Pellegrini o el alemán del Borussia.Y,recogiendo el reto de Abraham ante el reto imposible de la remontada,mi once contra el Bayern sería éste:Pinto;Montoya,Bartra,Busquets,Adriano;Cesc,Thiago,Iniesta;Messi,Villa y Tello.

JordiRosario # dijo...

Acà en Rosario se habla del Loco Bielsa y de Gerardo Martino, tècnico de Newells que ya avisò que no renueva. Pero no creo que pueda tomarse muy en serio.
Eso sì, el estilo de Martino es muy parecido al del Barca en cuanto al toque y trato del balòn.Por supuesto que salvando las distancias con el plantel que tiene.
Lo que sì les recomiendo es que le echen un vistazo a Ignacio Scocco, goleador y alma del equipo. Solo jugò 20 minutos en la selecciòn y le hizo dos goles a Brasil.
Yo creo que por un kilito no solo firma para el Barcelona sino que ademàs corta el cèsped del Camp Nou.

JordiRosario # dijo...

A mi Pellegrini para el Barca no me gusta para nada.
Entrenò a River.Me parece un tipo muy derecho, pero cero carisma y màs bien lo veo como un entrenador para sacarle mucho jugo a equipos donde escasea el talento, antes que darle un plus a superequipos como el Barca.

Francamente, me cuesta mucho pensar en otro entrenador para este equipo que no sea Guardiola.
Voy a buscar un poco màs.

Anónimo # dijo...

el gran humorista Andres Iniesta ha dicho esta mañana que lucharan por conseguir la remontada (y esto lo dice precisamente él, un experto en dejarse la piel en cada partido). Pues como luchen lo mismo que en el partido de Munich...

Arnau # dijo...

A los que opinan sobre entrenadores, y con todos los respetos hacia Pellegrini o el del Borusia, decirles que para mí tiene que ser uno de la casa, que conozca como la palma de la mano la cantera y la filosofía actual del juego blaugrana. Y si es con un caracter fuerte mejor. Para mí Tito se merece otra oportunidad el año próximo. Y si no va del todo bien pues a buscar por la Masía, que alguno habrá con los requisitos anteriormente citados.

Ah, y por cierto, además de las bajas y altas futuras (véase Neymar y algún defensa central) hay que subir a Rafinha, Sergi Roberto, Deulofeu y apostar definitivamente por Tello, Bartra y Montoya. Y si no cederlos para que se fogueen.

Culé'70 # dijo...

Me parece un error de mal perdedor menospreciar los méritos del Bayern, escudándose en los errores arbitrales, q los hubo. Se pongan las pilas y dejen de colgarse de la chepa del pobre Messi hasta cuando sale de la enfermería el popbre.

Coño! Ya le habéis buscado sustituto al bueno de Tito? Por un partido malo? jajaja... hala! a cambiarlo todo trayendo un extraño. Cuando llegó Louis Van Gaal se trajo media docena de tulipanes. Los cambios salen muy caros y pierdes personalidad. Adiós cantera. Me quedo con Tito.

Sólo falta que le déis ideas al mierda de Rosell en su cruzada anti-cruyffista. A este le va de perlas traer y vender-jugadores xa hacer caja sin pensar en el modelo. Tenemos al enemigo en casa.

Veremos como sale el experimento Neymar sin foguearse antes en el fútbol europeo.

Arnau # dijo...

Per cert, Boca, collonut el treball de Fèlix Cucurull sobre "El fet nacional". Tant de bo s´ho llegis en Carlos; se li traurien molts tòpics esbiaxiats que té adquirits sobre la nostra (i seva) historia.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bocas eres un faltón, porque llamar mantas a los jugadores de un equipo que jamás volverás a ver ni en la play, es un acto de indignidad y de ceguera que me da un mix de rabia y vergüenza ajena. Te sugiero que te hagas del RM o del siguiente equipo que destroce Mourinho. Da mucho juego...en las salas de prensa.

El Bayern es un equipazo que, si el Barça está bien físicamente, las pasará putas el Miércoles para no encajar varios goles, se encerrará en su campo con 8 tíos defendiendo, y dejará a Robben y Ribéry para hundir a la contra o agotar los pulmones de los laterales pues les harán correr para atrás... si Heynckes no les ordena defender en su campo y no arriesgar, que no lo descarto.
Si reciben un par de golitos antes del minuto 60, la última media hora será de infarto.
Pero es obvio que están a tope de fuerza y moral, y que es factible que cuelen una contra o un balón aéreo y se acabe el cuento.

Lo que no dudo es que deberán correr como perros tras la bola, y no pasarán del 30% de posesión, y eso si el Messi estás al 100%, es molto pericoloso.

Lo importante no es la remontada, casi imposible. Lo importante es darle un baño de fútbol al equipo al que quieren enviar a por el trono culé al ver que la mafia juega de pena.

taillon # dijo...

Blablabla Carlos....

Estáis eliminados, ahora no os salva ni el tato...

Y el año que viene Messi solo estará pendiente del mundial, que ya dijo antes del mundial de Sudáfrica que cambiaba el mundial con Argentina por todos los títulos que había ganado en el Barca...


FIN DE CICLO.

Anónimo # dijo...

TONTOillon

para ciclo corto el vuestro... jajajajajajajajaja

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@Culè70
Hay cosas que discrepo contigo. Tito tiene CANCER no un resfrio. Debido a esto ha estado mucho màs tiempo afuera que adentro y tiene que estar afectado fìsicamente y anìmicamente por esto. Si quiere tratar de hacerle la lucha Vale! Si no puede se debe acomodarlo en otro lugar donde pueda ser ùtil y buscar algun otro. No es UN partido donde no se tuvo tècnico son muchos. Ademàs se va con piloto automàtico sin tomar ninguna decision de peso por esta situaciòn.
Con respecto al Bayern la mayorìa reconoce que estuvo por lo menos dos goles arriba del Barsa aunque no controlò màs el balòn o rematò el partido hasta que los errores arbitrales se constituyeron en causa mayor. El primer gol, legìtimo a mi entender, no desmoronò al Barsa que para el comienzo de la segunda etapa lo habìa asimilado y parecìa resignado a perder por uno como buen resultado. Ahì llega el segundo, en offside para mì, que fue mucho mas decisivo y produjo un bajòn anìmico. Para colmo cuando estas preocupado pensando en un gol que te meta de nuevo en el partido viene el tercero, una verdadera verguenza-fijate como se rie Muller-, y ahì se desmorona todo instalando un pànico general. Para decirte la verdad en Madrid el RM dominò màs al MU que el Bayern al Barsa. Cual fue la differencia? Las circunstancias. Cuando màs dominaba el RM llega un gol de corner, en casì la ùnica hasta entonces. Despuès màs dominio del RM y por consecuencia màs espacios para un par de contras que casì cierran la llave ahì. Pero y fùtbol, dominio, etc.? NADA. El MU en Madrid sacò un gran resultado haciendo poco y nada. No menosprecies los momentos anìmicos de este deporte, especialmente, cuando un equipo està herido como el Barsa. Un gol a favor te levanta uno en contra te hunde y PEOR si es claramente invàlido.
Los ‘famosos’ dos penales. NINGUNO fue. Le vas a cobrar a Alexis saltando de espalda y mirando al suelo? O a Piquè que ve venir flor de pelotazo y pone la mano enfrente del abdomen para protegerse? Si, fue imprudente, tendrìa que haberla pegado màs pero si la sacaba y rebotaba en el cuerpo salìa igual. La mano no cambiò para nada la direcciòn del balòn.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a ti y a todas/todos! JFG

Arnau # dijo...

Visca el Barça de basket. A la Final four contra los mandriles. Va por los cenizos que hace unos días ya lo enterraban. Como de costumbre, vaya. Y claro, hasta que la aciertan por estadística. Ellos son muuuuy listos XD!!!

PD: En el fondo me sabe mal por los esfínteres de Perill. En fin, será muy dificil con las numerosas bajas, pero si no estás no puedes ni intentar ganar. Obvio.

Jordi Rosario # dijo...

Ok, ya que la tienen tan clara, que siga Tito, nomàs.
Lo bueno es que para decir eso se ve que no tienen la màs puta idea de lo que hace el càncer con las personas.

Anónimo # dijo...

yo apuesto por lewandowski para el barcelona antes q neymar,,lleva 35 goles, es la bestia negra de la merengada mafiosa...a q esperas rosell capullin

Anónimo # dijo...

taillon; FIN DE CIRCO

Anónimo # dijo...

TAILLON PRESUME de ciclos de su lavadora nueva.

paco@jones # dijo...

No hay que darle mas vueltas al asunto...lamentablemente tanto la junta directiva como el equipo tecnico no han estado a la altura. Han fracasado rotundamente y no voy aqui a repetir una vez mas los resultados de tan nefasta labor pues son harto evidentes.
rosell es un cobarde pusilanime...y tito a la hora de la verdad se quedo en blanco. El resultado esta a la vista. Ni se ha sabido reforzar el equipo ni se preparo convenientemente a los jugadores disponibles pues a estas alturas estan fundidos...para que hacerse mas pajas mentales !!!
Saludos.

paco@jones # dijo...

SI LOS DIRIGENTES SON UNOS INEPTOS Y EL CUERPO TECNICO NO ESTA A LA ALTURA...QUE COÑO OS ESPERABAIS...SANTA INOCENCIA !!!

BOCACHANCLAS # dijo...

Unos MANTAS, y explico el por qué. Si tu inquina personal hacia mi persona te ciega pues te jodes.
El equipo no titular no da la talla, y el titular esta muerto, kaput en estos momentos, no pueden ni con los calzones. Te recuerdo que los que jugaron contra el Bayer descansaron el partido de liga anterior.

BOCACHANCLAS # dijo...

Arnau, creo que te pasé la página con la obra entera, vale mucho la pena.

BOCACHANCLAS # dijo...

Arnau, como Lorbek y Tomic no se pongan las pilas lo veo muy crudo.
Por cierto, el que me está gustando bastante es el Todórovich ese, un crío con mucho futuro. Tiene unos movimientos cojonudos.

BOCACHANCLAS # dijo...

"com ficaries a 50 manyos en un 600?. Resposta: dient-los que no hi caben"

paco@jones # dijo...

Yo estoy super agradecido a este equipo...no es una cuestion de ganar o perder pero me jode inmenso lo que esta INUTIL JUNTA DIRECTIVA Y FLOJO EQUIPO TECNICO le estan haciendo a mi Barça. Se lo estan cargando y ya vereis(ojala me equivoque)que ira a peor.
Saludos.

Culé'70 # dijo...

@Jorge,

No te falta razón con lo de Tito. Veremos lo q pasa. Respecto al partido nunca sabremos que hubiera pasado si Kassai no hubiera validado dos goles q no fueron (ya lo he dicho). Lo de Piqué discrepo, pero no es el tema. sí tienes razón q el 2º y el 3º desequilibraron de tal manera el match q el Barça ya no pudo reaccionar y le cayó el 4º. Fue una noche negra, aunque peor fue contr el Inter. Aquello fue un atraco. Esto una desgracia de arbitraje contra un Bayern muy superior en lo físico. Veremos q pasa en la vuelta. Ojalá pudiéramos marcarles 4, pero me conformo con q no nos pasen por encima otra vez.

Saludos.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Esa gente que quiere comprar jugadores cada vez que tienen una buena actuación, sin pensar en un proyecto de equipo, me hace acordar a Florentino Pérez. Las compras son en función de a qué canejo querés jugar. ¿Ahora les da por querer fichar todos jugadores de 190 centímetros? ¡Aflojen un poco con el resultadismo!
Para mí no tienen que hacer una revolución, sino algunas reformas.

BOCACHANCLAS # dijo...

Arnau, sobre el partido de basquet, mira el porcentaje de tiro de tres de los griegos, y luego mira quién tiró esos tiros. Y cuando alguno de esos triples los tiraban los buenos, siempre fue de manera forzada.
El planteamiento defensivo ha sido cojonudo. Pero en ataque, ay amigo en ataque, Navarro y poco más. Y esto no es culpa de Pascual, casi siempre se consiguen situaciones de tiro claras, pero se fallan, falta calidad.

BOCACHANCLAS # dijo...

Habláis de entrenadores y nadie menciona a Luis Enrique. O al mismo Óscar García Junyent, que acaba de ser campeón con el macabi.
Y este sí que conoce la casa, con los chavales lo hizo de puta madre, hasta que llegó rosell (cómo no) y se jodió su trayectoria, había que meter con calzador a otro mingafría para entrenar al barça b, ahora no recuerdo ni su nombre.

Culé'70 # dijo...

@jorge,

sí, es cierto que no he tenido en cuenta la situación de Tito en mi comentario y las implicaciones en el rumbo del equipo a lo largo de la temporada pero en ningún caso es menosprecio, es q llevo meses sin seguir la liga apenas. Si te fijas bien en ningún momento le busco sustituto a Tito, ni reniego del modelo ni de la cantera ni nada de eso. Eso es una aberración. El modelo es exitoso pero tambien es cierto que da síntomas de cansancio y algún desequilibrio en paralelo a la situaciónn del entrenador y tambien porque cuando el nivel de exigencia es muy grande hay q estar constantemente corrigiendo cosas. No pasa nada. Nos volveremos a levantar. Volverá a resurgir el mejor Barça, pero hay que ser valientes porque para estar en el top no nos podemos dormir. Tito ya lo sabe.

SAludos.

Arnau # dijo...

Boca, ¿a qué hora te acuestas? ¿O es que te desvelas pensando en Carlos? :)

Por cierto, coincido con tu apreciación sobre el barça de basket. Esta eliminatoria se ha ganado por una defensa tan bien interpretada por su entrenador como ejecutada por sus jugadores. Y en ataque... pues sí, Navarro. Sé que cuesta más, pero hacer llegar muchos balones al poste bajo para anotar y provocar faltas y desgaste al contrario será la clave contra el Madrid. Y paciencia, mucha paciencia.

Ah, y estoy "enamorado" de Jawai. Qué bestia XD!!

Culé'70 # dijo...

@Boca,

Creo que era Eusebio.

Nota: la gente q busca recambio para Tito y quiere fichar Lewandowskys e historias varias debe hablar por boca de la prensa q les llena la cabeza de pájaros.

Antes q venga cualquier listillo de fuera me quedo con los de dentro. Que venga Luis Enrique, si Tito no continúa con el proyecto. Pero estando esa "cosa" llamada Rosell y su ansia por hacer caja con todo no vendrá. Maldito seas, hdlagranP.

Arnau # dijo...

Rosell tiene ahora muchos dividendos a cobrar. Y el muy cabrón lo va hacer de inmediato (Neymar, sin ir más lejos). Ser marioneta de los que le ayudaron a auparse al poder es lo que tiene. Véase Grupo Godó de los cojones, entre otros, todos aquellos poderes fácticos catalanes y afines a Convergència i Unió que solo pretendían hacer descavalgar las ansias políticas de Laporta. No olvidemos que en esa época Laporta prometía mucho. Y era más independentista que nadie. Y eso restaba votos a Convergència y los tenía de los nervios.

Anónimo # dijo...

Pierre-Emerick AUBAMEYANG, del St. Etienne francés, 23-24 años.

Goals scored : 19
Assists : 8
Shots on target : 64 / 111
Yellow cards : 2
Red cards : 0

Necesitamos tíos que tiren, ya que los que tenemos les da la risa tirar a puerta. Éste no debe ser muy caro, yo ni lo he visto jugar, pero lo fichaba con los ojos cerrados.

Saludos al sheriff

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 453   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain