miércoles, 24 de abril de 2013

DEBACLE DEL BARÇA ANTE UN GRAN BAYERN… EL DÍA DE LOS CARROÑEROS

En esta primavera lluviosa, florecen los chulos indecentes como los yerbajos bordes que surgen hasta de las fisuras de los muros de piedra vieja. Al menos éstos verdean de forma natural, mientras que aquellos llevan como 10 años agazapaos, haciendo la puta risa y esperando oler a sangre para carroñear el supuesto cadáver de este Barça legendario, capitaneados por esas tertulias rebosantes de hijoputas de la peor calaña que hoy se han dedicado a descojonarse de esta derrota.…  Mal harán los barcelonistas de bien en dejarse arrastrar por ese cocktail agriado con dos tercios de merengones lobotomizados que presumen de no se sabe qué sin haber empatado con nadie en una década, y un tercio de mostrencos con bufanda culé de quita y pon, según vengan bien o mal dadas.

Demasiado hándicap
El Barça, por fin, tras ni se sabe cuántos años ha, fue derrotado con todo merecimiento en Champions. Había llegado a Múnich en el peor momento físico del año, con un centro de la defensa cogido con alfileres, e incapaz, con Messi al 20% de su poderío, de hacer daño en ataque a un Bayern pletórico de fuerza. Pero la goleada ha sido un castigo exagerado por algo que ya es tan constante como maloliente: los insólitos fallos de los árbitros UEFA. Y que no me vengan con no sé cuántos penaltis hechos por el Barça, porque yo he visto uno, y muy estúpido, de Piqué, y no era fácil de ver la voluntariedad en directo. Pero que te vayas al descanso 1-0 por la endeblez crónica del Barça por alto, y que cuando intentas coger la batuta de la 2ª parte, te sancionen con dos goles groseramente ilegales, te desarma y te noquea. Repito mil veces, el Bayern ha merecido ganar, incluso con cierta holgura. Pero que nadie olvide que Kasai ha hecho dos putadas seguidas al equipo que estaba remando contra corriente, y eso le da aire y moral de hierro a cualquiera.

Un 20% de Messi.. y un 120% de Ribéry
Todo parece negativo porque ha salido fatal. Pero aun jugando al tran tran, y sin mordiente alguna al jugar con cuarto y mitad de Leo, este Barcelona es tan apabullante en su posesión de la pelota que, por muy justito de fuerzas que esté, se planta en el Allianz Arena ante el mejor Bayern, y le rebaja a encharcar de forma vergonzosa el campo, a aceptar que el 70% del tiempo el balón estará en pies blaugrana, y que debe aprovechar el 30% restante para hacer pupa. Si, ya sé que no sirvió de nada esta vez, pero que nadie olvide que esto ha sido la clave de estos años mágicos. Porque nadie desde hace mucho le ha birlado la bolita al Barça. Y resulta patético renegar del único modelo que ha certificado la hegemonía universal de este fútbol por una o varias derrotas que no son achacables a la filosofía de juego que ha saturado las videotecas de partidos míticos, y que ha llenado de la plata de ley la sala de trofeos de Camp Nou... y de la Federación Española de Fútbol. Y ahora vamos con las claves futbolísticas de esta debacle. Veamos:

Cebarse con Bartra, injusto totalmente
El Barça es una “Pepa” por alto desde hace años. Hoy le han hecho dos así, uno de ellos medio en falta y otro en orsay descarao que no le sale del prepucio señalar al de la banderita. Pero es triste que se encajen goles en centros al área. Y es porque quien saca la pelota jugada como los ángeles se llama Piqué, posiblemente el tipo de más de 1,90 con peor juego aéreo de la historia de este deporte. Ojo, con Piqué+Puyol, Piqué+Touré, Piqué+Mascherano, el Barça lo ganó todo y jugó de vicio y sin sufrir apenas, porque el rival ni pasaba de medio campo. Pero me da la sensación de que al papá de Milan le jode un montón jugar de central izquierdo, y por eso juega de mala gana cuando sale Bartra. ¡Coño Tito, eso eres tú quien debe saberlo! Y ante tal hecho, no te queda otra que sacar a Abidal junto a Piqué, porque éste, desganao, es un peligro público. Hoy es muy bonito hundir a Bartra, chavalín al que no le han  dado apenas cancha. Pero es injusto, y por tanto que nadie cuente conmigo para ese linchamiento.

Enorme jugador Robben
Y menos cuando el Bayern se ha pasao por la piedra al Barça en lo único en lo que es infinitamente mejor: en los extremos. Ribéry y Robben hacen el papel que hacían los Henry y Eto’o de antaño. Y cuando tienes tipos de esa categoría, los laterales rivales quedan relegados a defender, por muy Alba y Alves que se llamen. Y ese tipo de jugadores cuando avanzan, fructifiquen o no sus jugadas, hacen recular al equipo rival 60 metros, provocan faltas, córners… un martirio chino. Por el contrario, cuando llevas varios años tocándote el nardo sin fichar un puto delantero que haga temblar al misterio cuando encara, solamente un milagro hecho jugador como Lionel Messi te lleva a la gloria, porque éste no tiene uno contra uno, sino uno contra cinco… Y al primer pinchazo muscular, pues se jodió la fiesta ante equipos fuertes. 

Sin respuestas, petrificado...
Tito ha sufrido una parálisis difícil de digerir. Cuando una cosa no rula, hay que moverla. Y en una semifinal a 180 minutos en la que tienes clarito ya en el descanso que los extremos están inoperantes y que cada balón aéreo es un suplicio, tienes que agitar la cocktelera y probar otras cosas. Era un partido para que los centrales, de vez en cuando, subieran en velocidad… Por ejemplo Abidal. Tras el descanso, pienso que era un partido para sentar a Pedro y Alexis, abrir a Iniesta en ataque, sacar a Villa o Cesc a pulular entre los centrales, y meter a Song para compensar el músculo teutón. En cualquier caso, todo menos estarse quietecito en la mata. No le veo sentido ni explicación.    
     
Este modelo de juego del que ahora tantos apostatan como Julianos de pacotilla, sigue garantizando llevar la pelotita al balcón del área y a los extremos. Pero si cuando allí llega no pasa nada porque quienes ocupan las alas no sientan a nadie ni por equivocación, disminuyen las oportunidades de gol de forma exponencial, y sólo la zurda más rápida del Oeste es capaz de asesinar las telarañas de las escuadras rivales y mantener la hegemonía de este equipo… 

Los pecados mortales por fichar Chgrinskys o Alexis en vez de, por ejemplo, Thiagos Silva o Agüeros, han sido castigados de forma inmisericorde por algún duende cabrón que, tras visitar una y otra vez a Puyol, se pasó por París hace unas semanitas para apuñalar el muslo de Messi y la rodilla del Jefecito... ¡Ahí es nada! Añádase a estas heridas sal arbitral a puñaos y tancredismo desde el banquillo, y no hay hilo para suturar el roto.
Con estos tres siempre hay futuro del bueno
Por lo demás, que unos gilipollas de blanca sesera se den una sauna con vapores de “fin de ciclo” viviendo a 13 puntos de distancia en Liga y pasando eliminatorias de forma delictuosa, me causa risa. Este equipo sigue siendo dueño del balón. Nadie se lo ha quitado aún. Si Rosell y Tito aciertan de una puta vez con los retoques que se adivinan necesarios, les recomiendo abrocharse los cinturones, porque mientras la tripulación la comanden tipos como Messi, Iniesta o Xavi, no se ha parido avión que pueda volar más alto... De momento, veré con gran interés la vuelta en Barcelona. Sin charquitos jodiendo la pava y, Dios mediante, con Messi a tope, veremos si la apisonadora de Múnich era germana o más bien de la marca “Kasai”. Al fin y al cabo, como el único equipo que puede aspirar a medio sentirse con derecho a destronar al Barça es el Bayern, sería de agradecer que se pasen por Barcelona a constatar su poderío y a dar unas clases de “derrocamiento”…. Porque no es lo mismo pasar a la Final mostrando su supuesta superioridad y anunciando su candidatura oficial, que sufriendo un meneo importante que deje en la retina del mundo la impresión de que lo del Allianz Arena fue un accidente… Veremos.       

453 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 453   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Por qué no Michu, del Swansea,

17 goles

103 disparos

Arnau # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cule de Praga # dijo...

PERILL,
porqué no escribes propuestas futbolísticas antes de enterrar a Xavi o a Alves? que fichajes crees que serían buenos? creo que en lugar de estar escribiendo jlipolleces a la Roncero es mejor proponer. Veo a Xavi mal por su estado físico y me encabrona que se vaya con la seleccion cuando debería quedarse a descansar y recuperarse completamente de su lesión. En cuanto a Alves, porque no está para esto? El equipo necesitas fuerza en la defensa con uno o dos centrales altos, uno o dos delanteros más, pero la escencia del juego debe seguir pero complementada, se debe practicar mucho más el contragolpe algo que en el Barca no se conoce,ec,etc. El equipo está mal hace tiempo no es cosa nueva, pero aquí los culés cagaleros piensan que si no se gana el sextete, el equipo está mal.
Qué propongo? dos centrales: Ivanovic y Thiago, dos delanteros: Neymar y Gomez (cedido porque ya no cuentan con él en el Bayern). Propongo darle de acuerdo al contrario la batuta del medio campo a Cesc en lugar de a Xavi, propongo darle más oportunidad a Song, y porque no jugar algunos partidos con doble pivote que Pep lo hizo y practicar el contragolpe en los entrenamientos hasta caer echando espuma. Que tú propones?. Te recuerdo que un jugador que está un escalón por debajo de Xavi, Pirlo, le dió un mundial a Italia y dos Champions al Milán a paso de tortuga. En el mundial eliminó a una Alemania más veloz que este Bayern en su propio campo.

cule de Praga # dijo...

PERRIL,
Otra cosa importante es Messi, porque es verdad que hace goles por montones, es verdad que es el mejor del mundo, pero si él no participia en la presión en la recuperación del balón, es muy difícil, esto se debría tomar en cuenta, si Messi tiene algún problema muscular que le impide jugar al 100% pues ok, entonces se deberían plantear otras variantes.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arnau # dijo...

Lo más triste de todo, Perill, es que no sabes ni de lo que hablas. Qué personaje más patético, pusilánime y cagón que llegas a ser. Lo más divertido de todo es que achacas a los demás lo que en realidad eres tú. Lo de amargado, me refiero.

Aunque en una cosa tienes algo de razón, sólo apareces por aquí cuando el Barça pierde. No sé yo...

El Caquita Perill 75 # dijo...

Arnau, estaba en colombia en un viaje de trabajo, algunos tenemos vida aparte de este blog, cuida esa rabia mal contenida...que por la forma de escribir se nota que todo esto te va mal para la salud

ahora estoy liadillo, si eso y necesitas desfogarte el fin de semana ya volvere a caer x aqui...asi soy yo arnau, interesandome x tu salud y todo:):)

anims!

cule de Praga # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

los grandes premiados del año y por lo tanto, será los nuevos foreros a imitar...los superlistillos y supermegainteligentes premiados del año son:
bocachanclas y perill(nombre estupido) ..por su gran labor de ;
YO YA LO DIJE.

QUEREIS ALPISTE? UN APLAUSO...?

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJAJA
Me encantan estas discusiones filosóficas.
Y recordad los laterales, un lateral que mida algo más de metro cincuenta no nos vendría mal.

Anónimo # dijo...

Javier Tebas, nuevo presidente de la LFP

BOCACHANCLAS # dijo...

En Brasil dicen que Keirrison puede renovar con el Barça
http://www.sport.es/es/noticias/barca/brasil-dicen-que-keirrison-puede-renovar-con-barca-2374683

Anónimo # dijo...

Clos Gómez pitará el Barça-Betis

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Ojito: Las casas de apuestas tiemblan con una final alemana http://www.diariogol.com/es/notices/2013/04/las-casas-de-apuestas-tiemblan-con-una-final-alemana-32231.php

cule de Praga # dijo...

Vendamos a Alves, Alba, Montoya, Adriano porque son bajitos, dejemos a Abidal que es grande y traigamos a Bale, vamos a correr este si que le aguanta al Forrest merengue, huuuuyyyy hay que segirles el paso a los alemanes, al Bayern que corrió a seis velocidades y los chiquitos se quedaron muertos, que miedo, el fútbol del próximo milenio a correr y mucha testosterona,,,,,,más imbécil no se puede ser, coño.

Arnau # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...

un lateral que mida algo más de metro cincuenta no nos vendría mal.

Anónimo # dijo...

¿me he perdido algo?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Joer Perill, podría resultar incluso interesante una discusión contigo, pero te puede la vena soez y la vocación provocadora. Entro poquito por falta de tiempo y exceso de viajes, pero lo poco que entro me tengo que repasar lindezas tuyas y de tu fans Bocach., que seguis bañados en el "ya lo avisaba yo" cuando resulta que el del Bayern fue el único partido en los últimos 6 años en el que el Barça ha sido inferior a otro equipo en la mayor parte de los 90 minutos que dura un partido... Espero que os toque esperar otros 6 añitos más y podamos seguir así ad infinitum.
Saludos

Anónimo # dijo...

Como aburres bocachan.... siempre la misma actitud ventajista y sarcastica, si no te gusta tu equipo montate un blog independiente y ahí lloras todos los dias.
A mi tambien me gustaria ganar tripletes cada año y q mi presidente me defendiera y mantuviera lo q hizo guardiola, pero la vida pasa y los demas equipos tambien juegan, creo q aunque no lo reconozca, a mucha gente le acaba influenciando la propaganda del equipo de la capital, seas del barcelona o seas del bilbao.
creo q una de las cosas q podria hacer como presidente el rosell, por pedir q no quede, es q pare la vergonzosa epidemia de periodistas merengues por la causa de este pais , (de (desagradecidos)....hasta los puthos cojhones...deportes cuatro, antena tres, telecinco, la uno, intereconomia y su estercolero, marca tv, la cope , la ser, ,,,hasta los puthos cojhones,,,yo me veo los partidos con sonido en ruso o arabe o lo q sea.

q me avisen cuando un equipo , un club y su cantera hagan lo q hizo y sigue haciendo el BARCELONA, 14 titulos en cuatro años, la aportacion a la seleccion y sus titulos ,.
SEÑORES, A MI NADIE ME ENGAÑA, ESTOY VIVIENDO EL MEJOR FUTBOL DE LA HISTORIA ESTOS ULTIMOS AÑOS, ES ACOJHONANTE LO CONSEGUIDO , NADIE ME ENGAÑA PORQUE LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS, SOY DE LOS Q SE DESCARGAN LOS PARTIDOS PARA VER REPETIDOS, 2 A 6, 5 A 0, REMONTADA A L MILAN, ETC, ETC. .YO LO TENGO MUY CLARO, Y SEGURO Q MUCHA GENTE PIENSA PARECIDO.

Culé'70 # dijo...

Sacado del facebook

Los 35 peores fichajes de la historia del Barça.

35. Mario Álvarez. Fichado del Valladolid, ¿para qué? Para volver cedido al Valladolid. Tremendo.
34. Quaresma. Más recordado por su plantón a un grupo de niños con los que había quedado para un acto que por otra cosa.
33. Sorín. Éste es que cuando estaba 'lesionado' se iba a bailar a las discotecas...
32. Mendieta. Querían fichar al del Valencia y ficharon a una fotocopia en blanco y negro.
31. Riquelme. Ya lo decía El Loco Gatti: "con esa cara de triste no podrá triunfar en el Barça". Y fracasó, claro.
30. Francesco Coco. Casi tres millones de € le costó la cesión por media temporada del defensa italiano. Negociazo, no?
29. Christanval. 17 millones de euros de nada, más que Rafa Márquez. Y otro que le colaron al Marsella de vuelta
28. Bonano. O de cómo un portero de prestigio internacional cae tanto que acaba arruinando su trayectoria.
27. Rochemback. Como panes las repartía, oiga. Pero poco más.
26. Alfonso Pérez. Otro intento de devolución de lo de Figo. De gran estrella a cedido al Marsella por sus lesiones.
25. Gerard. El regreso del canterano pródigo desde Valencia fue brutal: lesionado permanentemente.
24. Petit. El añadido a Overmars, mochilero total. Al menos sólo le aguantaron un añito.
23. Overmars. El antifigazo. 40 milloncetes costó el gachó.
22. Dutruel. Del Celta al banquillo culé amargado por las lesiones
21. Dehú. Si hasta Sport le incluyó en el peor once inicial de la historia de su equipo será por algo...
20. Okunowo. O cómo hacer de un chico rapidito una carretilla de helados.
19. Ronald de Boer. Llegó en el pack con Frank y a comérselo con patatas
18. Bogarde. Gracias, Van Gaal. No se me ocurre nada mejor que decir.
17. Dugarry. Que te ví. Cuatro meses aguantó en el equipo. El goleador se fue sin estrenar
15. Dragan Ciric. Otro talentazo balcánico. 26 partidos y 0 goles en dos temporadas.
14. Amunike. El padre del entrenador de la Roma según la sabiduría popular y poseedor de una rodilla de cartón-piedra.
13. Geovanni. 21 kilos para un extremo que era el heredero de Garrincha, o eso decían. Sería fuera del campo.
12. Victor Baia. Shevchenko y Pantic, atracón de cantaditas. Quién las olvida?
11. Ángel Cuéllar. Lo mejor que hizo fue volver al Betis y escuchar a ese donmanué diciendo lo de "hemos fishao a Cuellaaaa".
10. Sánchez Jara. Made in Cruyff, por supuesto. Lo mejor que tenía, el bigote.
9. Pecelj. Otro que llegó con la vitola de gran estrella balcánica pero que sólo jugaba, y a ratos, en el B.
8. Eskurza. 600 kilos y la vuelta de Goikoetxea a Bilbao costó el caprichito de Cruyff... para no jugar casi nunca.
7. Korneiev. Birlado por el Barça al Espanyol, perrito piloto para el aficionado culé que se acuerde de cómo era.
6. Escaich. Tremendo mérito llegar del Sporting para ser suplente de Julio Salinas.
4. Goran Vucevic. Más recordado por sus sonadas pelas con Cruyff que por otra cosa.
3. Witschge. Recomendado por Cruyff, claro. La gran estrella emergente del fútbol holandés, dos golitos en dos años. #
2. Ronnie Ekelund. Fichado tras su papel en los JJOO de Barcelona, Cruyff le mandó al filial. Jugó un ratillo en dos años.
1. Aloísio. La araña brasileña. No sé si nuestro Nando estaba siquiera a su altura.

Se admiten opiniones :)

BOCACHANCLAS # dijo...

un lateral que mida algo más de metro cincuenta no nos vendría mal.

BOCACHANCLAS # dijo...

Culé de Praga se llama Daniel, que lo sepáis

Unknown # dijo...

LISTA DE JUGADORES ESTILO BOCACHANCLAS, futuribles para el equipo del barcelona:

1. Buonanotte (1.59m) El más pequeño del mundo
2. Maxi Moralez (1.60m)
3. Piatti (1.61m)
4. Zinha (1.63m)
5. Giovinco (1.64m)
5. Papu Gómez (1.64m)
6. Munitis (1.65m)
6. Crusat (1.65m)
6. Lennon (1.65m)
7. Wright-Phillips (1.66m)
7. Ibagaza (1.66m)
8. Clemente Rodríguez (1.67m)
9. Tévez (1.68m)
9. D'Alessandro (1.68m)
9. Saviola (1.68m)
9. Cazorla (1.68m)
9. Drenthe (1.68m)

paco@jones # dijo...

Desocupado mental en la era del blog dijo...

"Para mí no tienen que hacer una revolución, sino algunas reformas"

Por supuesto amigo...pero van como TRES puñeteras temporadas y nada de nada y como sigan asi tendran que cambiar a medio equipo...lo de las "reformas" se hara corto y con el inutil de rosell pues espera sentado.
Saludos.

PD: hay muchos cules que estan cegados y en autentica fase de negacion,agarrandose a los buenos tiempos como unos que yo me se...asi no se soluciona nada.

Culé'70 # dijo...


"Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo..."

Yo solo espero que, ahora q estemos virtualmente eliminados, el Barça se desmelene, salgan a disfrutar sin pensar el resultado y den un gran espectáculo sin renunciar al estilo que les hizo famosos mundialmente, si es q pueden con los calzones, como dice Boca, porque si están hechos mierda no hay nada q hacer.

paco@jones # dijo...

Hombre carlos entrar a comentar diciendo todo lo que el Barça gano estos años es innecesario por obvio...pero gracias por recordarnoslo XD !!!!!
Soy perfectamente consciente y feliz por ello pero eso no quita que las cosas se esten haciendo rematadamente mal. No soy resultista. Por cierto,estoy convencido de que perdimos algunos titulos por incompetencia de quien sabemos. Si con el equipazo que teniamos no aprovechamos mas...y Messi tampoco sera eterno
Saludos.

PD: mas autocritica constructiva y menos condescendencia.

Vito Andolini 732 x 244 # dijo...

¿Y si en lugar de fichar se convence a los que están de chutar a puerta?

paco@jones # dijo...

Tito ha dicho....

"Me siento con ganas de seguir"

NO COMENT....................

JordiRosario # dijo...

EL CASO LEWANDOWSKI
Joan Mª Batlle | 26.04.2013 | 04:05h

UN PROBLEMA. Resulta por lo menos curioso que Guardiola tuviera en mente a Lewandowski y fuera lo primero que le pidió al Bayern cuando fichó y que, en cambio, no estuviera en la agenda del Barça con el exentrenador como jefe absoluto de la parcela deportiva del club. No tiene mal ojo Pep. El ariete polaco del Dortmund dio el miércoles el salto definitivo a la fama al marcarle cuatro goles al Madrid, pero ya era un delantero muy seguido y valorado por los técnicos y agentes futbolísticos de toda Europa.

Por eso resulta más incomprensible, todavía, que ningún grande le echara el lazo cuando podía salir a precio de saldo del Lech Poznan. Refiriéndome concretamente al Barça, la situación todavía es más sangrante porque, como he dicho antes, le conocía Guardiola y parece que no era suficiente. Pero es que, además, no es el único caso que choca con la política de fichajes del club. Fichar con el talonario en la mano es fácil, ya lo hacía la portera de Núñez. Ibrahimovich, Alexis, Neymar... tienen un mérito relativo. Lo difícil es encontrar mirlos blancos y comprarlos bien de precio. El Barça no suele hacer este tipo de operaciones y cuando las hace fracasa tan estrepitosamente que da que pensar mal... ¿Recuerdan a Henrique y Keirrison, 36 millones, entre traspasos y fichas, tirados a la basura? Pues eso...

Sabe mal ver a una perla como Lewandowski, que le costó al Borussia Dortmund menos de cinco millones en el 2010, y constatar que aquí nadie movió ni un dedo por él. Me dirán que no se puede fichar todo lo que destaca por el mundo, y es cierto. Pero lo que tampoco puede ser es estar siempre en fuera de juego y las dos veces que te arriesgas con opciones de futuro meter la pata y perder un montón de millones. Ahí tienes un problema, Zubi.

Culé de Praga # dijo...

BOCACHANCLAS,
Ja,ja,ja Daniel es el nombre de tu Tío, sabes a que me refiero Manolito?

El Caquita Perill 75 # dijo...

Carlos, yo no entre aqui tras el 4-0 para decir ya lo avisaba yo, los ventajistas son otros como en el caso del basket y no miro a nadie....

Si el Madrid nos vence por paliza en la FF yo no entrare a regodearme porque sera un dia de oprobio...al contrario...no hay nada de lo que alegrarse.

Creo que como bien dice paco jones teneis en mente como referencia el equipo que fue y no el que es hoy, yo me limito a describir las carencias que se observan desde hace tiempo.

No creo que este sea un fin de ciclo a menos que la pasividad y falta de perspectiva con que adornais vuestras intervenciones sean las mismas que la directiva...que creo que lo son...ay!!!

En mi opinion es momento de vender a alves, fichar a un buen delantero y aunque muchos no estaran de acuerdo, probar con darle la titularidad a cesc mas de 1 partido o 2 que solo de vez en cuando.

si despues de eso cesc sigue bebiendose el agua de los floreros en Luz de Gas, habra que rastrear el mercado en busca de organizadores.

Lo del bayern no fue un accidente...y creo que con la bse que tenemos se puede volver al equipo de los 6 titulos...solo hay q saber fichar ajustes y no creer que los titulos van a llegar por inercia.

vosotros nos llamais agoreros, yo creo que sois condescendientes y no veis las lagunas que seran cada vez peores del equipo que es hoy el barsa



Arnau # dijo...

Batlle sigue con su guión. No, si al final volveremos a los oscuros tiempos del primer nuñismo, sin planificación y a salto de mata. Y Rosell parece una fotocopia de su mentor e ídolo.

Sí, faltan un par o tres de grandes fichajes foráneos (basicamente un portero, un defensa central y un delantero) pero hay que seguir con el mismo modelo y dar, poco a poco, paso a la cantera, que es lo que nos ha dado éxito mundial e identidad. Thiago, Tello, Bartra, Montoya, Sergi Roberto, Rafinha, Deulofeu, Dongou, Samper, Grimaldo son nuestro futuro. Pero claro, son jugadores que no dan comisiones millonarias ni a presidentes ni a directivos. Como se cargue esto el pusilánime de Rosell le hacemos un Escrache en la puerta de su casa como poco.

JordiRosario # dijo...

Arnau, poco a poco paso a la cantera?
Como explicàs que Bartra no jugò en toda la temporada y sale de titular en semis de Champions?

Bartra es bueno o no es bueno?
Si no es bueno, para què lo contàs en èsa lista?
Y si es bueno, porquè no jugò antes en las decenas de partidos con las que el Barca viene reventando a los titulares hasta llegar al estado actual? Què, acaso sobraban centrales de categorìa en el equipo?

Macho, lo de la cantera y la identidad es algo excelente, pero una de dos: o juegan, o traès uno de afuera. Pero ignoralos toda una temporada y mandarlos a debutar en una semis contra un superequipo como el Bayern,ademàs de falta de planificaciòn es una hijoputez incomprensible.

Mucha charla y poca acciòn.
El equipo necesita refuerzos desde hace al menos dos temporadas y los refuerzos no llegan nunca. Ni de la cantera ni de afuera.

Y mientras un grupo reducido de jugadores està reventado por jugar 60 partidos por temporada, los que tendrìan que relevarlos miran todo el año desde la grada, o entran en el peor momento imaginable, como Barta.

Todo bien, yo no soy pesimista, si revisàs vas a ver que soy uno de los pocos que dijo que se podìa remontar al Milan apoco de terminar el partido, estoy seguro de con unos refuerzos hay equipo para rato.

Pero como siga todo con èsta "planificaciòn", los ùnicos festejos ban a ser las eliminaciones del Madrid. Y eso mientras no ganen esta puta Champions,que todavìa siguen apenas vivos. Bueno, y ahora la Liga que no es poco, ya lo sè.

Culé'70 # dijo...



Si JM Batlle tuviera verdadero ojo clínico para olfatear cracks no estaría escribiendo pendejadas a toro pasado... porqué no escribía el artículo cuando Lewandowsky estaba jugando en el Lech Poznan y aún no era nadie?

Anónimo # dijo...

Esto escribe hoy Casanova en Sport:
"Hay una columna vertebral intocable que es toda una garantía: Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi. Hay que saber armar a su alrededor un equipo equilibrado mezclando técnica y fuerza, cantera y fichajes"
Aviados vamos con esta mentalidad y primando lo de casa aunque se arrastren.Piqué tuvo un año bueno hace ya tanto tiempo que ni se recuerda. y por su culpa se han encajado varios goles este año;baste recordar su absurdo penalty a CR y la mano de la otra noche en Múnich.Xavi está en claro declive y entorpeciendo el progreso de Thiago.Ambos ,pues,son perfectamente prescindibles y no podemos engañar a la gente equiparándolos con Messi e Iniesta,que son los únicos realmente desequilibrantes que juegan como titulares.Por mucho que se intente no se puede tapar el sol con un dedo.

JordiRosario # dijo...

Culè '70 , tenès razòn. El problema es que para eso el Barcelona le paga a Zubizarreta, no a los periodistas.

Anónimo # dijo...

EL FUTBOL SALA TAMBIEN SE UNE A LA FIESTA DEL CLUB DE LA COMEDIA.
MAÑANA TURNO PARA EL BALONMANO.
Y EL MIERCOLES LA TRACA FINAL.

Culé'70 # dijo...

La clave ya la dí yo yo yo el otro día:
¿que coñio hace Messi jugando al 20% por muy Messi que sea??? Nadie respondió. O estábais ocupados metiéndole la lengua por el recto o no sé. El Bayern juega sin Messi, el Borussia (36-38 kilos si lo que dice Bocach. es cierto, es lo q cuesta el equipo titular y le hizo un traje fenomenal al RMalaria con todas sus estrellas).

Qué le está diciendo Messi a Villa y al resto del equipo? Yo, al 20% soy mejor que tú al 100%? Y claro, Villa maravilla se pilla la manta y dice...entonces para que coño voy a escoñarme vivo para ser titular? que lo haga todo el exttraterrestre con muletas, que yo cobraré igual.

El sistema "vacaas sagradas" equipo B no furula. Estamos viendo los resultados. Messi no puede decidir que juega sí o sí aunque esté roto porque le salga del pirulo.

Que traigan a HeyncKes. Un tío con mala baba. A Luís Enrique se le suben a las barbas en 1 semana.

Bocachocho tiene razón: pretenden ganar sin bajar del autobús. O son unos mantas o están fundidos por mala planificación.

Y por último: a un equipo q ha hecho un sextete no le sienta bien esta m ierda de liga caspaña. Eso es el chocolate del loro!!!

Quiere la Champions!!!

JordiRosario # dijo...

Alguien de buena voluntad que me explique què significa eso de mantas,por favor. Gracias.

Culé'70 # dijo...

"La alegría por las desgracias ajenas es de una incuestionable bajeza moral, pero si hablamos de fútbol hemos de reconocer que aquí y allí sirve como terapia de emergencia para la autoayuda. El mundo aún no vuelve a sonreír, pero no es tan insoportable". Escribe Ramón Solsona en p.a.

Que lástima que no le cayeran 6 chicharros al Real Malaria. Espero que se los metan en el Puercabéu y el Borussia deje la portería a cero. Jojojo... Un parcial 10-1 por parte de un equipo cuya "plantisha" (como dicen los argentinos) titular no pasa los 38 kilos es el repaso mortal q necesita el RealMalaria d Mougrinho. En mi pueblo lo llaman CU-RA-DE-HU-MIL-DAD.

viene a ser una versión del Alcorconazo en plan Champions, jejeje preparo un pack de 6 a la nevera, jajaja...

renato # dijo...

Es cierto que no se puede ganar todo todos los años,pero al menos hay que competir y llevamos dos temporadas que se falla más de la cuenta en los partidos claves y el equipo llega a las semifinales europeas vacío de fuerzas y de ideas.
Tampoco podemos ser tan ingenuos de olvidarnos de la nefasta influencia arbitral porque ha resultado decisiva en los encuentros frente a la mafia láctea.Recordemos,sin más,que Pérez Lasa ha retardado el alirón porque no quiso ver el penalty sobre Adriano en Liga;que Undiano se tragó el pito con el empujón de Alonso a Pedro que pudo significar el empate a uno en la vuelta copera y ,por tanto,un partido diferente;que Closs Gómez mantuvo a los merengones vivos en la ida,a pesar de que en esa noche aciaga los desaciertos propios fueron más grandes que los ajenos por muy inducidos y deliberados que éstos fuesen...Y lo más grave es que no sólo nos putean en España-algo habitual desde tiempo inmemorial-sino que la Uefa se ha sumado a la fiesta y nos han endilgado cinco goles ilegales en las eliminatorias directas sin pestañear y sin que nadie rechiste,aunque también es cierto que en Múnich se nos perdonó un penalty y medio.
Tras la rueda de prensa de hoy de Tito me temo que pase lo que dijo el personaje de Lampedusa en el Gatopardo:"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie",es decir,que no se acometerá la renovación profunda que necesita el club tanto en los despachos(fuera los ineptos de Rosell y Zubi) como en el banquillo y la plantilla.

Culé'70 # dijo...

"Alguien de buena voluntad que me explique què significa eso de mantas,por favor. Gracias".

Voy raudo y veloz, como SpiriGonzález...

Te explico mi definición personal: "mantas" son los jugadores q explotados (física y mentalmente) más allá de lo insoportable siguen siendo explotados más allá de lo insoportable y cómo siguen ganando a medianías y mindundis nadie se da cuenta y sigue el cuento... pero AY!!! llega el ogro teutón y sus 6 velocidades en Champions con hambre attrrasade desde los años 70 y se desmonta la farsa, porque para jugar como juega el Barça cuando hila(BA) fino se necesita concentración brutal y fondo físico, y como están reventados de tanto usar tanto física como mentalmente la plantilla titular sí o sí... pues cuando realmente tienen q dar el ca-llo, como ante el Bayern, se juntan todas las fuerzas del universo y las leyes de Murphy en contra, se encuentran una piscina asquerosa y ruín y barriobajera, el Bayern en lugar de jugar de tú a tú aprovecha los huecos y fallos rivales para matar a la contra y jugar como equipo pequeño pudiendo jugar como equipo grande porque no tiene cojones para eso aún a pesar de poder hacerlo y para rematar la faena el bueno de Kassai nos jode la marrana con una miopía preocupante... pero el cuento no acaba aquí. La cereza del pastel la ponee el propio Barça confundiendo posesión como medio (de colarla en la portería se entiende) a posesión como fín (si la tengo yo no la tiene el contrario) y colorín colorado, este superequipo q montó Guardiola para arropar al monstruo... se ha acabado.

Esta es mi particular visión de "mantas", léase posesión insustancial, léase posesión inútil, léase... un Barça 2 marchas por debajo de aquél Barça. Y es q una cosa está clara: si Guardiolator estaba fundido después de plantear cada partido como una final... el equipo, por lógica, tambieén lo está... y falta sacar la tijera de podar.

Renovar o morir. Todos son prescindibles menos Messi e Iniesta. No voy a señalar a nadie. Que lo haga JM Batlle, el crack.

Anónimo # dijo...

¿Porque es incompatible para el futbol del Barça tener talento, arte y disparo desde fuera del area?

¿Porque Busquest no sabe disparar a puerta, Xavi dispara mal y Iniesta dispara como un niño?

¿Porque Alves en 6 años no a aprendido a centrar un balon decente?

¿Porque tenemos extremos que no desbordan, encaran, o driblan, o por lo menos lo intentan?

¿porque Tito Vilanova no confia en los reservas si a uno de ellos lo trajo el o por lo menos se lo trajeron y no se quejos (Shong)?

¿Porque esa mania enfermiza de hacer esperimentos con gaseosas en el centro de la zaga?

¿Poque llegamos desde hace un par de temporada al tramo final de la misma, fundidos y reventados?

¿porque se ha pasado de tener un equipo poderoso y potente en todas las lineas a un equipo creado para el lucimiento personal de un solo jugador?

¿Poque se ha pasado de confiar ciegamente en canteranos como Busquets y Pedro a desconfiar de otros canteranos como Bartra y Thiago?

¿Porque se ha ido renovando a un portero de 38 años en vez de contratar a un portero mas joven hace un par de ellos para que le pudiera competir la titularidad a Valdes?

¿Poque se han emperrado en entrenar unicamente el apartado control y tiki taka dejando de lado el tono fisico?

¿Poque cuando el equipo se atasca no hay un plan B?

¿Porque Zubi es un inepto?

¿Porque Rosell es un pajaro BOBO?



No son ninguna critica, es pura curiosidad... Me parezco al mediocre de Mou con el ¿pugque?

Culé'70 # dijo...

Lo mejor que puede pasar es q aprendamos del rapapolvo del Allianz Arena. Mejor aún. que los ogros teutones se planten en el Camp Nou la próxima setimana y nos descerrojen un 0-5 inhumano después de correr como seres de otro mundo.

Esa cura será menos dolorosa que la descomposición por putrefacción a lo largo de los años.

A tomar por culo Puyol y el resto de vacas sagradas, no podemos vivir del cuento ni esta gente de la mamandurria. Si queremos ganar hay q sacar la tijera de podar, no la de cortarse los pelillos de la naricilla. Esa no, la otra!!!

Allá vosotros. Sois vosotros las cagonas. No yo. Al final lo lamentaréis con vuestro plan senior para retirar a Puyol, Xavi, Piqué... en plan honorífico... por los servicios prestados y blablabla...

O zumban q se las pelan o no valen ya para esto. Si han perdido el hambre no valen. Tiene q tener mirada asesina. Falta carne fresca.

hay que purificar el equipo y volver a las esencias. Dejaros de mariconadas o lo lamentaréis el resto de vuestros días. toco madera por el espíritu de Cruyff y el Dream Team q inspiró todo lo q vendría después.

Anónimo # dijo...

JordiRosario dijo...
"Alguien de buena voluntad que me explique què significa eso de mantas,por favor. Gracias."


"un manta" para una persona finolis es un tio vago o perezoso, para los mas brutos como yo, seria un perro que no quiere trabajar.

España es muy rica en dichos populares, algunos relacionados con la palabra manta...

"Carretera y manta"
"liarse la manta a la cabeza"

paco@jones # dijo...

cule70 estas que muerdes jajaja...
PERO TIENES TODA LA RAZON JODER
Ya Guardiola queria hacer limpieza en serio pero el pusilanime y atolondrado de rosell no quiso,claro.
Carlos deja de contar batallitas pasadas,poner paños calientes e inventar excusas. Si no se toman medidas urgentes(manteniendo el estilo por supuesto)este equipo se transformara en una sombra de lo que fue y ya sera tarde...con los retoques no llega,señores.
Seguid pues con vuestra condescendencia haciendole el juego al inepto del presidente.
Saludos.

Culé'70 # dijo...

Me troncho...

"Higuaín se enfrenta a radicales blancos tras la derrota del Real Madrid en Dortmund... por José Félix Díaz en periodistas anónimos".

(...)

"Los radicales blancos formaron una especie de pasillo antes de la entrada al control de metales y líquidos (del aeropuerto), obligando a los jugadores a pasar entre ellos, lo que hizo que la tensión se multiplicara por la cercanía entre unos y otros".

Yo espero que no lleguemos jamás a este extremo, pero está claro que a la gente no se la puede engañar de esta manera. A mí me dan pena esta gente y todos los millones q han puesto en el campo y jugando con el culo (balones la olla, penaltys, faltas y contragolpes, así marca el Real Malaria del pestoso sus goles. Combinaciones poquitas).

Pero lo cierto es q a los culés tambien nos timan afirmando q el equipo q ganaba con guardiola lo puede seguir haciendo. Es humanamente imposible dar siempre el 100% física y mentalmente a lo largo de la temporada durante 5 años, y lo hicieron más o menos. Pues bien... se acabó. Se acabó, "fin de ciclo"? No. Se acabó seguir fundiendo la plantilla titular o lo lamentaremos.

Anónimo # dijo...

yo creo que Pique es aun muy valido para el equipo, pero necesita competencia fuerte que le pueda quitar la posicion de titular, para que se ponga las pilas y se deje de pajas mentales, si sabe que no hay nadie que le pueda hacer sombra no se esforzara. el caso de Cesc es diferente, creo que no hay mas donde sacar, nunca se deberia de haber fichado.

Vito Andolini No Comulga # dijo...

El problema de juego que tiene el Barça es que los peso-pesados del equipo NO mejoran la tarea de los nuevos.
No solo no la mejoran, sino que los obligan a ser brillantes.
Es cierto que para jugar en este Barça hay que ser fenomenal, extraterrestre y todo eso. Pero es que no existe ni existirá una plantilla de 22 extraterrestres brillantes.
¿Que tú eres rápido por banda y desequilibras? ¿Que chutas de mediavuelta o eres una bala a la contra?
Pues que no, esas son obviedades (de equipo terrenal)y como nosotros somos muy brillantes atacaremos por el centro, donde el otro equipo tiene concentrados 8 jugadores, y los goles serán un pase a la red. Y si tenemos una contra esperamos que se acomoden, total... como somos tan buenos de todas maneras haremos goles, muchos goles, muchísimos goles. Y si tú no cuajas es porque no eres tan bueno.

Como dijo algún entrenador: el buen futbolista sobresale del resto, el gran futbolista hace buenos a los demás.
Y aquí los grandes si le dan una asistencia a uno 'nuevo' y hace gol... el resto del partido debe pagar el favor devolviéndolas todas.

Los canteranos deben jugar. Recordemos que tanto Xavi como Puyol pasaron sus buenas temporadas sin ganar nada.

Unknown # dijo...

@ Cule70; de tu post 22 (222)
Ya que admites comentarios.... de esa lista que mencionas (35 fracasos), no me he fijado demasiado en los nombres,pero seguro que un 90 % son de la etapa del Presidente l´amic Gaspart, me juego una birra.

Culé'70 # dijo...

Gracias, Paco@jones

O montan un equipo como aquél de Ronaldinho, a medida del marciano, para q se divierta, o a Messi pronto se le va a terminar las ganas de jugar. Al tiempo.

Messi no es de este mundo. No solo porque marca 90 goles/temporada, sino porque disfruta jugando y es super competitivo, pero el resto del equipo está entre 2 y 3 peldaños por debajo. Si hablamos de goles 5 o 6 o 7 peldaños. Así es lógico q a la q messi se resfría el equipo tiene un problema gordo gordo... y lo q parece una bendición, si no tienes un equipo de estrellas a su lado, se convierte en una maldición porque el resto de tíos no pueden competir con él ni llenar su vacío de ninguna manera, ni en fiebre competitiva, ni viven el ´fútbol como él (q parece q esté jugando en el patio de un colegio, algo inaudito para el fútbol profesional q no se ha visto jamás) ni mucho menos en goles ni asistencias.

Yo empezaría a armar un equipo prontito antes de q se le acabe el hambre de fútbol al genio. Al resto se le ha terminado ya, o son senior, como Puyol y Xavi. Que los dosifiquen o los retiren pero q no los fundan haciéndolos jugar siempre porque con la mamarrachada de q son el "Pep Team" porque aquéllo ya es historia y por esta senda nos vamos todos a pique. En dos temporadas tendríamos q tener más del 50% del equipo nuevo de trinca para continuar hurgando en la herida del RealMalaria, en lugar de darles oxígeno.

JordiRosario # dijo...

Desde el 40 hasta el final,con algunos matices, de acuerdo con todos los comentarios.

Sòlo agregar que un equipo donde juegan Iniesta y Messi no solo no pueda meter un gol (pasò en Chelsea pero no fue lo mismo) sino que no puede fabricar una situaciòn de peligro en 94 minutos, es una verdadera herejìa.

Es como tener los Red Bull de Vettell y Webber y no sòlo no ganar una carrera, si no que ni siquiera metès un record de vuelta. Insisto, es una herejìa.

Y encima el partido termina adornado con 4 pepas, lo que nunca debiò ocurrirle a este equipo.

Si a èsto no le hace falta un cambio y muy importante, no sè que tendrà que pasar para admitirlo.

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiRosario, directamente de la RAE:

ser alguien una manta, o un manta.
1. locs. verbs. coloqs. Ser holgazán, no tener habilidad para algo.
http://www.rae.es/drae/srv/search?id=HYBNvLwV6DXX2daQFmuc

El equipo titular ha demostrado que o es un holgazán, o están fundidos físicamente, ya ni busquets aguanta.
Y el equipo suplente lo que ha mostrado hasta ahora es falta de habilidad, sólo les salvó que pudieron jugar a la contra y aprovechar la velocidad de tello.
Esto es lo que hemos visto hasta ahora. Sólo espero que esto cambie, ese es mi deseo.

Culé'70 # dijo...

@JosepMaríaWilly,

A ese lista de abortos falta Hleb, Chigrinsky, Ibra, Gudjohnsen y otros q me dejo...

Para que el Barça vuelva a ganar hay que dejarse de vacas sagradas. Yo vendería a todos estos:

VICTOR VALDES(PORTERO) sí y se trae a Neuer.
pinto No, q es amigo del genio :)

PUYOL el plan senior puede costar una Champions. Se vende. El rollo Maldini vale para el Milan, aquí no se jubila nadie de viejo.
DANI ALVES(DEFENSA) este tambien.
ERICK ABIDAL(DEFENSA) este se queda y se retira aquí porque es el espíritu q le falta al equipo. La excepción a la regla del plan senior.
PiQUÉ. O se pone las pilas o se va ala calle.
BARTRA. sE queda.

J.Alba. Se queda. Acaba de llegar y muerde la hierba.
Montoya. Se queda.
Adriano. Se va.

CESC. sE queda, pero si no da la talla a la rue a final de la próxima temporada.
XAVI. Se va. Pierde el culo por la selección, no? pues q se vaya a tomar x culo con ella.
INIESTA. Se queda. Pero que chute más aunque no entre. Da igual. INTOCABLE.
Thiago Alcántara: Se queda.
Dos Santos: Se queda.
Mascherano: Se queda. Espíritu ganador.
Busquets: Se queda.
Song: Se queda. Acaba llegar.

PEDRO(DELANTERO) Sí. se va. Le pesa el culo ya.

DAVID VILLA(DELANTERO) Sí, hay que hacer caja antes d q no valga ni 1/10 parte de lo q pagamos.
ALEXIS SÁNCHEZ. Si. A la rue. Otro Amunike.
Cristian TELLO: Se queda.

MESSI: INTOCABLE.

Los fichajes los dejo para JMªBatlle, a ver cuántos Lewandowskys a precio de saldo que funcionen me trae.

Esta selección de broma que yo hago la tendrían que hacer quien yo me sé y no la hace. Que no engañen más a la gente, coño!

Anónimo # dijo...

que no hombre que no, que el problema del barça es que antes teniamos un tridente arriba que acojonaba, presionaba y metian gol y ahora tenemos los 10 o 15 minutos de Messi. los otros dos delanteros estan para que Messi se luzca. o el cuerpo tecnico vuelve a hacer un equipo de 11 jugadores o con 1 y 10 mas no nos comemos ni los mocos. bueno, en la liga si, porque tenemos un 50% de posibilidad de ganarla, o la ganamos nosotros o la gana el madrid, no hay nadie mas.

Culé'70 # dijo...

PINTO se queda porque es el que le explica los chistes al genio, y hay q tenerlo contento.

El Caquita Perill 75 # dijo...

AQUI NO CABE UN AGORERO MAS

FRANCISCO JOSE # dijo...

anonimo 221 dijo:
SEÑORES, A MI NADIE ME ENGAÑA, ESTOY VIVIENDO EL MEJOR FUTBOL DE LA HISTORIA ESTOS ULTIMOS AÑOS, ES ACOJHONANTE LO CONSEGUIDO , NADIE ME ENGAÑA PORQUE LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS, SOY DE LOS Q SE DESCARGAN LOS PARTIDOS PARA VER REPETIDOS, 2 A 6, 5 A 0, REMONTADA A L MILAN, ETC, ETC. .YO LO TENGO MUY CLARO, Y SEGURO Q MUCHA GENTE PIENSA PARECIDO.


Yo,uno de ellos + 1000 a tu comentario.

FRANCISCO JOSE # dijo...

"si despues de eso cesc sigue bebiendose el agua de los floreros en Luz de Gas, habra que rastrear el mercado en busca de organizadores".


Esto ya no es la 1ª vez que lo leo y me esta empezando a mosquear,¿en serio podeis confirmar esto? se que lo jugadores no son santos,pero este tio no tiene pinta de fiestero y mas con parienta e hija recien nacida,no es para estar de farra todos los dias como leo.Eso si yo lo veo empanao y lento a mas no poder y ya hasta lo he pensado yo,pero claro yo vivo a 1000 km de barna y no tengo acceso a Luz de Gas,ni a los mentideros cules.

Culé'70 # dijo...

Gracias JordiRosario, por la parte que me toca.

al Barça no hay que hacerle chapa y pintura. hay q cambiarle el motor.

@paco@jones,

"Carlos deja de contar batallitas pasadas".

Ya veríamos hasta que punto se resentiría el blog si Carlos empezase con el cartel de venta de todoslos que he puesto yo. sE quedaba solo.

La mentira mueve el mundo. A la gente no le gusta la verdad, por eso el rollo de JMª Puyal, el que inventó eso de "Puyol es puyol"!!! Nos mola, porque nos identificamos con él, es un icono del Pep Team, y no queremos perderlo, él lo sabe q esto del deporte son 2 días y medio, se dedica a firmar autógrafos, a salir por las revistas luciendo palmito y ricito junto a unas chavalas rebuenas, cuatrro carreritas en los partidos, y a vivir del cuento y la mamandurria, q son 2 días, pero del nivel de exigencia de 2009... ni el 50%.

La mentira mueve el mundo y aún tenemos fresco el Pep Team en la mente y en la retina.

Este equipo hay q cambiar la mayoría de sus piezas o pronto estará para el desguace total. ya tocaba hacerlo cuando Pep se fue. Entonces era el momento. El más difícil pero el más rentable económicamente.

Aún esta (N) a tiempo. Nada de estamos. Aquí manda Rosell, esa cosa.

Vicente # dijo...


Nada hay más voluble que un aficionado al fútbol. Pasa del negro al blanco, del cero al infinito, con la misma velocidad que entra el balón en una portería. Ahora discuten a Messi porque al chaval le salió un mal partido en Munich. Bueno pues, anoten en letras de oro este nombre y deletréenlo conmigo, muy despacio, LIONEL ANDRÉS MESSI CUCCITINI. ¿Lo han hecho?. Ni los que tienen mi edad hemos visto jamás un futbolista más determinante, y hemos visto a Pelé, Maradona, Di Stéfano, Cruyff, Garrincha y compañía, incluso yo los he entrevistado para el Diario AS, ni lo volverán a ver los jóvenes aficionados que se incorporan ahora al espectáculo. Con Messi se ha roto el molde. Messi es un jugador que lleva camino de batir todos los récords habidos y por haber en la historia del fútbol. En el Barcelona ya lo ha hecho: ha sido el jugador más joven en debutar oficialmente de azulgrana (lo hizo con 16 años) y en cuánto a goles ya ha superado al leonés César Rodríguez quién en diecisiete temporadas marcó 235 goles, y Messi, en nueve temporadas, lleva ya 310. En la temporada 2009-2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo (el bueno, los demás son Cristiano, dicen en Brasil) en la temporada 1996-97. Y la historia del Barcelona viene de 1899 y es de las que más pesan en el mundo del fútbol, tanto nacional como internacionalmente.
Escrito por Miguel Vidal Perello,peridista mallorquín.

BOCACHANCLAS # dijo...

"Y la historia del Barcelona viene de 1899 y es de las que más pesan en el mundo del fútbol, tanto nacional como internacionalmente."
Habría que mandarle esto a los árbitros y comités de competición, que parece no se enteraron de este peso

JordiRosario # dijo...

Vicente 63 , y no hay nada màs molesto que una falacia de hombre de paja. Y la tuya ha sido realmente de las grandes, eh!

"Ahora discuten a Messi porque al chaval le salió un mal partido en Munich."
Podès decir quièn corno de los que estamos debatiendo acà discute a Messi ???

Fijate bien, estamos discutiendo de otra cosa, seguramente leìste alguna lìnea descolgada y te largaste a cruzar la ruta sin mirar. Solo eso.

Gracias a los que me desasnaron con las mantas.

Unknown # dijo...

Culé70 (56 ó 256)
Estoy contigo + ó - con la lista de descartes, pero ya oiste a Tito ayer, poco movimiento de fichajes se producirá de cara a la próxima temporada, pienso que no es una falsa pista.
Pueee nada, al combate con lo que se tenga y a asumirlo, y a esperar el autogol del contrario.
Saludos

Anónimo # dijo...

Francisco Jose 261:
Eso esta totalmente confirmado, todos los periodistas de Barcelona lo saben, pero nadie se atreve a decirlo para que el vestuario barcelonista no le tache de enemigo.
Todos saben que Cesc cierra las discotecas de Barcelona, pero no es él solo, le acompañan Puyol y Piqué. Villa es otro al que la noche le confunde.
Y por otro lado está la parejita Alves y Alexis.
Es algo evidente que desde que Alves se separo de su mujer no ha vuelto a ser el mismo.
Tambien es evidente la baja forma desde hace tiempo de Cesc y Piqué, y el rosario de lesiones musculares de Puyol.

Anónimo # dijo...

Elmejor Barça de toda la historia fue el que tenia 11 jugadores y ninguna extrellita o 11 jugadores estrellas, teniamos un equipo que ningun jugador sobresalia sobre los otras, un bloque con 3 lineas que tenian muy bien definido su trabajo cuando se defendia, los delanteros sabian que tenian que presionar la salida de balon, los centroscampistas impedir que llegaran al area y los defesas no dejando que ningun rival molestase al portero, en ataque teniamos una delantera con 3 goleadores, un centro del campo rapido y con talento para mover el balon y una defensa ferrea y que mordia.

. Ahora mismo tenemos 1 jugador que sobresale demasiado sobre los demas y 10 jugadores cansados, lentos, y sin ideas.
En el banquillo mas de lo mismo, hemos pasado de tener a un entrenador que contaba con la canteraque trabajaba el fondo fisico + el tiki taka y que en los partidos no se quedaba en estado de shock y reaccionaba moviendo el banquillo o los jugadores de campo como si estubiera jugando al ajedrez a un entrenador que a dejado el entrenamiento fisico abandonado que se queda sin reaccion y en estado de sock cuando el equipo esta siendo goleado y que no cuenta con la cantera.

Anónimo # dijo...

Guardiola tenía conicimiento de que varias de sus estrellas hacian mas vida nocturna que diurna. Y estaba muy decepcionado porque algunos eran apuestas suyas (Piqué, Cesc, Villa, Alexis). Pep quiso actuar con mano dura y cargarse a unos cuantos de estos, pero la directiva no le apoyó.
Ese es el verdadero morivo de la marcha de Guardiola.

Unknown # dijo...

@267
Si, pero la discotecas las cierran también cuando ganan, y nadie dice nada en esa situación.

Culé'70 # dijo...

Si no queremos que el Barça se convierta en el Milan de Maldini y Shevchenko, plagado de figuras prehistóricas, de viejas glorias, hay q sacar la motosierra. Aquí el plan renove que tocaba hacer en 2011.

El Barça ha perdido el hambre de ganar (aunque Iniesta diga que NO), después de ganarlo TO-DO, y hay q recuperarla con gente que no haya ganado nada, mezclado con gente que sí y q tenga ADN Barça.

BAJAS:

PORTERÍA: VALDÉS (pq la directiva no le paga lo que quiere) y porque no hay un proyecto ilusionante y Valdés no se puede convertir en el q salva los muebles cuando Messi no tiene el día, como... Casillas en el Real malaria.

DEFENSAS: PUYOL, ALVES, ABIDAL, ADRIANO.

CCAMPISTAS: XAVI.

DELANTEROS: Pedro, Villa y Alexis.


ALTAS:

Portería: CABALLERO. El menos goleado con una defensa flojita como la del Málaga.

SE QUEDAN, más o menos tiempo en función de su rendimiento:

PORTERÍA: Pinto, se queda para explicarle chistes al genio y como suplente del bueno que venga. Es el plan B. Hasta q encontremos sustituto, o Messi ya no se ría de sus chisttes.

DEFENSA: Piqué, Bartra, J.Alba, Montoya y Mascherano.

CENTROCAMPISTAS: Cesc, Iniesta, T.Alcántara, Dos Santos y Busquets.

DELANTEROS: Messi y Tello.

Se aceptan sugerencias para acabar de completar el equipo o para renegar del plan renove, así seguiremos la senda del Milan de Shevchenko y a vivir de recuerdos. Y en dos días estaremos cantando aquello tan bonito dee... "buscando en el baúl de los recuerdos...na-naa-naaa"

Basta de mentiras y q se pongan las pilas, Zubi y su equipete. Y Tito, si no saca el látigo no sirve ya. Abrazo, finiquito y adiós.

Arnau # dijo...

Gran artículo de Martí-Perarnau. Lo suscribo al 100%.

"POSIBLEMENTE sea casualidad, pero la coincidencia es bastante curiosa: el 84 % de los encuestados esta semana por SPORT cree que el Barça debería plantearse un relevo de entrenador. En mayo de 2008, encuestas similares arrojaban un resultado parecido: el 80 % era contrario al fichaje de Pep Guardiola como técnico del primer equipo. O sea, 80 % contrario al fichaje de Pep, 84 % contrario a la continuidad de Tito. Simple curiosidad, 14 títulos por medio y el decimoquinto al caer.

Les pido disculpas de antemano por no ser capaz de aconsejarle al Barça lo que debe hacer en esta tesitura compleja. Ya hay demasiados consejos en el ambiente como para abarrotarlo con uno más, así que pensaba en otra curiosidad: el físico de los alemanes. ¡Ah, el físico! Gran factor diferencial, sin duda. Al parecer, este será el nuevo mantra del fútbol: el físico. La condición física, la preparación física, el físico atlético, incluso el parón invernal en Alemania, que parece que permite mejorar mucho el físico¿ Resultaría que semejante superioridad física es reciente, que no existió nunca antes, que los alemanes han crecido en las últimas fechas, que no hubo parón en los 25 inviernos precedentes. Que lo que distingue de verdad a Götze y Gündogan es el físico...

“Creo que llegará un día en que alguien pondrá en duda el modelo y creo que ese día saltaremos todos porque es algo que está instalado ya, no solo en los que estamos ahora, sino también en la opinión pública, en la admiración del mundo... Pero puede ocurrir lo contrario. Siempre pienso: será cuando perdamos. Entonces sabremos si de verdad somos fieles al modelo o no. Porque yo recuerdo que no hace demasiado tiempo, cuando el Bayern ganaba la Champions o los ingleses ganaban la Champions, aquí se decía que este modelo, el nuestro, estaba caduco. Que con este modelo no se podía ir a ninguna parte, que no podíamos competir contra esos físicos. Será en ese momento cuando se verá la fortaleza de nuestras creencias”. 2010: ya imaginan quién lo dijo...

Arnau # dijo...

Por cierto, si Cesc no espabila yo apuesto por Rafinha. Puede jugar más o menos en su puesto (interior o de falso delantero), tiene gol y es un portento físico, tanto atacando como defendiendo. Y es de la cantera y parece un chaval serio y disciplinado. Tiene 20 años.

Culé'70 # dijo...

Totalmente de acuerdo con el 68.

el problema es q el Barça es un equipo muy especial y los recambios contrastados a veces no funcionan (caso IBRA) o funcionan de aquélla manera (caso Henry) y no es fácil acertar, aunque el tarado de JM Batlle lo tenga clarísimo a toro pasado. En el caso del Barça es difícil traer delanteros que no desentonen con Messi. Villa es buenísimo... en el Valencia. En el BArça está 4 peldaños por debajo de Messi, no tiene carisma y fantasía poca, y si tiene q tapar a Messi ni te cuento.

No tengo claro q Lewandowsky funcionase mejor q el asturiano, con franqueza.

Con mucha suerte, el invento de Rosell igual funciona y nos divertimos con el brasileño ese q quiere traer, Neymar. Pero para q eso pase, el cáncer que ahora está royendo el Barça desde dentro (léase, las viejas glorias como Puyol, Xavi, jugadores buenos como Abidal pero q son abuelos (33), fiesteros como Alves y Adriano y estrellas fugaces como Pedrito y Alexis, sobran ya en el nuevo proyecto. Villa tambien, por viejo) se tiene que extirpar.

¿Plan renove o plan caridade? Tú eliges.

Culé'70 # dijo...

Aquí una selección de jugadores que me gustan, con independencia necesidades del equipo o si encajan o no, o si se venden o no. Me gustan, porque tienen la actitud del que no ha ganado nada... y tiene HAMBRE, MUCHA HAMBRE:

Portería: Caballero (Málaga)

Defensa: Thiago Silva (PSG).

Medio centro: Lucas Moura. (PSG).

Delanteros: Gotze (Borussia), Agüero (Man City), Rooney (MU).

Neymar... en el saco.

Como entrenador, si Tito no acomete un plan renove que te cagas de cara a la temporada que viene... me traería a WENGER, zorro viejo, conocedor de la casa como nadie, asaltacunas impenintente, se llevó a Cesc con 14,5 años q se le caía el moco aún. Además un gentleman, educado, distinguido, culto. Así ya no tendría que imitar el estilo Barça, lo podría elaborar él mismo, aquí. O sino a un tipo con malas pulgas, como Jupp Heynckes, que tambien fue un jugador triunfador como delantero y eso inyecta la convicción del que ha ganado personalmente. Mejor este último. Wenger es un mingafría, como sus equipos.

Vito Andolini Jupp # dijo...

Cule'70
¿Pero no dicen que Heynckes se retira?
No le veo haciendo de payaso para la prensa mesetaria.
Que lo van a comparar inmediatamente con Guardiola (el del Bayern).

Vito Andolini Messidependiente # dijo...

Respecto a Messi, lo tengo muy claro.

Es tan rematadamente bueno que su carrera equivale a la de cuatro jugadores de excelente nivel.
Su primera etapa era la del Messi extrem-explosion.
La segunda es la del Messi máximo asistente, máximo goleador máximo todo, zas en la boca a quien sea.
Ahora debe comenzar con la tercera para seguir siendo el mejor de los mejores. Más descanso, menos records, más asistencias, más mejorador de la plantilla.
Pero... la otra posibilidad es que esta tercera etapa sea la de obligación de minutos para que el Barça haga caja, records, números.
Y el tío se harte.



Anónimo # dijo...

a josepmaria willy @70
las discotecas las cierran, y no se dice nada, ni cuando ganan, NI CUANDO PIERDEN.

Culé'70 # dijo...

PLAN RENOVE (visto retrospectiva y parcialmente):

Pero antes un par de comentarios.
De momento Rosell ya se ha traído a Neymar... menudo pájaro este Rosell. sin contar con el entrenador ni nada.

Es como cuando Pellegrini decía q quería conservar a Robben y a Sneijder... pues va Florentimo y le falta tiempo para venderlos. Para eso sirve el entrenador para florero y para q los Florentino de turno y Rosells se alicaten el cuarto de baño con racholas de oro.

Y ahora sí, plan RENOVE 2008/2009:
La situación q vive ahora el Barça me recuerda la de Rijkaard después de ganar la Champions... una temporadita en el dique seco, con las vacas sagradas subiéndosele a las barbas.

Y en estas llega Guardiola... ¿BAJAS? Ronaldinho y Deco para poder seguir ganando, además de Zambrotta, Thuram, Rubén, Oleguer, Ezquerro, Edmilson y M.Crosas.

ALTAS: Erik Fernandez (Coruxo FC), Daniel ALVES (Sevilla FC), PIQUÉ (Manchester United), Cáceres (Villarreal CF), Hleb (Arsenal FC), Keita (Sevilla FC), Sergio BUSQUETS (Barcelona B), PEDRO (Barcelona B), Víctor Sánchez (Barcelona B).

¿Qué pasó? Entró HAMBRE y GANAMOS TODO.

Si tengo que decidir a ciegas (sin saber qué cambios quieren hacer), me quedo con TITO, antes q J.Heynckes, porque si viene Heynckes (u otro) lo que va a pasar es q esa rata pesetera q tenemos de presi se fundirá el modelo Cruyff en 2 semanas, y luego recomponerlo todo costará más.

Anónimo # dijo...

COMO ESTA EL PATIO , PIDIENDO LA BAJA DE XAVI HERNANDEZ..JAJAJAJAJAJJJAJAJ ES VUESTRA OPINION....PARA MI DEBERIA ESTAR EN EL BARCELONA HASTA CUANDO EL QUIEA ESTAR Y PUNTO.
TRAERIA CORTUOIS SIN DUDARLO Y ALEWANDOWSKI

Culé'70 # dijo...

@Vito Andolini

1-Heynckes se retira? Ni idea. Pero es lo de menos. lo que quiero decir lo entiende cualquiera que haya vivido el éxito cuando no éramos nadie y quiera mantener el modelo descartando jugadores que ya no están para competir porque están viejos o quieren vivir del cuento y la mamandurria. Lo entiende cualquiera esto (Puyol, Alves, Abidal, Adriano, Xavi, Pedro, Villa y Alexis).

Me temo que la apuesta de Rosell es una bomba de relojería. Neymar encaja en el modelo Barça? Virguero lo es un rato, eso sí.

2- "la otra posibilidad es que esta tercera etapa sea la de obligación de minutos para que el Barça haga caja, records, números.
Y el tío se harte".

ESTA ES LA BUENA. Rosell se ca(r)gará este club, porque no le importa el modelo deportivo. Sólo hacer caja. Es a lo que ha venido.

Por eso en lugar de una pretemporada buena, van a hacer una gira del copón por China, para abrir mercado, q deesto Rosell ("la cosa") sabe un huevo. A hacer caja que son 4 días.

Culé'70 # dijo...

al 80:

"... XAVI HERNANDEZ..JAJAJAJAJAJJJAJAJ ES VUESTRA OPINION....PARA MI DEBERIA ESTAR EN EL BARCELONA HASTA CUANDO EL QUIERA ESTAR Y PUNTO".

Eso ya lo hicieron en el Milan y se convirtió en un equipo-museo de viejas glorias que daba pena verlas arrastrarse por el campo.

A Lewandowsky, ahora que ha marcado 4 al Rmandrila, lo pone cualquiera, sin título de periodista ni nada, sin tener ni idea de nada, como JMBatlle y los q hablan por boca de él.

Culé'70 # dijo...

En realidad, a mí me encanta Xavi, pero si su permanencia en el equipo tiene que suponer un lastre o un tapón para la progresión de otros jugadores... no me sirve. Es eso y no otra cosa lo que quiero decir y no puedo saber si es posible dosificarlo o es mejor venderlo. Yo creo q se entiende perfectamente siguiendo el hilo argumental de mis comentarios. Nada más. Quiero que el Barça siga brillando y se siga re-generando, sin miedo ni vacas sagradas q entorpezcan la progresiónn del resto del equipo.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Cule70...es evidente que para ciertos partidos Xavi no sirve. Esta para jugar contra un getafe o un sevilla...para el allianz arena...NO

JordiRosario # dijo...

Yo no tengo idea dequièn es ese Batlle ni me interesa demasiado, por lo que dicen ustedes es un periodista charlatàn màs.
Pero màs allà del evidente oportunismo de hablar ahora de Lewandowski, insisto en que Zubizarreta està para eso, no importa si lo dice un charltàn, o si lo dice Garcìa Màrquez.
Cambien el nombre de Lewandowski por cualquier otro que se les ocurra, y para mì la nota tiene fundamento.
Y no hablo màs del tema.

PD: lo de Xavi era clavado que iba a levantar polvareda, y todavìa no llegò CDZ.
Yo no dirìa de darlo de baja, pero sin duda tendrà qeu dosificar los partidos.

Culé'70 # dijo...

Las apuestas se ponen interesantes para la vuelta del Mandrila vs. B.Dortmund.

Se pagan a 1.66 victoria RMandrila.
Empate 4.60.
Y 5.50 victoria borussia.

Hmmm, tengo la corazonada q el Borussia les puede pasar por encima... otra vez, a no ser, claro, que haya "ROBONTADA", q no creo, xo todo es posible. Eso le añadiría un plus especial al partido, jeje... tener preparado el pack de 6 y abrir una lata por gol y apostar 10 euros, jajaja... apuesto un 0-6, y los radicales esperando a la salida del estadio, bloqueando las puertas y los jugadores saliendo en helicóptero. Molaría, eh?

Para el Barça las apuests están:
Barcelona (1.96) Empate (4.10) Bayern Munchen (3.90)

Contra el Barça no apostaría nunca. Trae mal karma.

JordiRosario # dijo...

Arnau 72, a Perarnau sì lo he leìdo varias veces y me pareciò muy interesante, pero esta nota es lamentablemente otra falacia de hombre de paja, y tambièn de las grandes.
EL MODELO BARCA ES LO MENOS CUESTIONADO DE TODA ESTA COYUNTURA, la mayorìa de los cuestionamientos son a la pasividad y la ceguera ante la innegable necesidad de recambios , refuerzos, o como coño le quieran llamar.
Y LOS CAMBIOS NO LLEGARON, NO LLEGAN, Y NO ES SEGURO DE QUE LLEGARÀN.

Pero claro, siempre habrà alcahuetes que diràn que como èste Barca es el modelo perfecto, si la directiva decide quE no hay que cambiar nada, asì debe ser.
Y el resto son desestabilizadores, cenizos, oportunistas, enfermos mentales, y todo lo que se les ocurra.

Ya, ya, Perarnau: "Les pido disculpas de antemano por no ser capaz de aconsejarle al Barça lo que debe hacer en esta tesitura compleja"
De lo que no eres capaz es de poner los huevos sobre la mesa.
"Tesitura compleja" le llama a perder 4-0 sin haber pateado un a vez al arco. Vaya cojones.

Anónimo # dijo...

Hoy en uno de los panfletos de propaganda del Madrid que he visto en El País,un jugador italiano desmitifica las épicas remontadas de los merengues.Aún no me explico cómo han podido publicar esto que les deja a la altura del betún y que pone blanco sobre negro lo que realmente ocurría y ocurre.
http://futbol.as.com/futbol/2013/04/27/champions/1367026916_809163.html

Unknown # dijo...

Esta claro que Puyol y Xavi dosificados al máximo a partir de ahora, por su compromiso ayer y hoy, deben seguir y una vez finalizado su recorrido como futbolístas, continuar en la estructura técnica del Club, me parece lo más lógico.

Culé'70 # dijo...

Hombre, Perill!

Bueno, es lo q digo. Qe Xavi (33) ya no es "aquél" Xavi del 2008-2009. El cerebro es el mismo. Las piernas NO. O se le dosifica o se le vende y lógicamente el sueldo variará si se queda, si no le parece bien, a la rue. Que lo expliquen a la gente y no nos mientan más apelando a nuestros sentimientos q nublan la razón. Fútbol máximo nivel es competitividad e intensidad máxima y Xavi está muy exigido 8demasiado) en todas partes. En todos los bolos esttá Xavi, y luego llegan las semis Champions y no puede ni con el brazalete de capitán.

Puyol? 35 tacos. Un abuelo en el fútbol. ha entrado más dl quirófano q el ReyCaspaña. q ya es decir. la misma receta Xavi.

Abidal? Mejor se retire en un equipo sin el nivel exigencia de este. Esto es un hombre y lo demás chorradas, pero ya no está para competir al máximo (33 creo). Abrazo de oso, finiquito y adiós. Mejor q quedarse por compasión. Eso no funciona.

VALDÉS (pq la directiva no le paga lo que quiere porque quiere ganar demasiado) y porque no hay un proyecto ilusionante y Valdés no se puede convertir en el q salva los muebles cuando Messi no tiene el día, como... Casillas en el Real malaria.

ALVES? Desde q dejó a su mujer (un callo) ya no es el mismo del Sevilla. Otro que tal.

ADRIANO? Este no sé que decir.

PEDRO? funcionó con Guardiola. Se tenía que haber vendido antes, cuando estaba en la cúspide. Ahora pagan la mitad.

VILLA? Mayorcito tambien. Nunca me gustó pero ha cumplido de sobras.

ALEXIS? daría la talla en casi cualquier equipo. En este seguro q no.

Esto es un plan RENOVE de vverdad. nada de parches. Que no engañen al personal.

Saludos.

Arnau # dijo...

#87 Hace más de 20 años (antes de Cruyff) cada temporada salían aficionados, periodistas, iluminados y medipensionistas que ante el desastre del año en curso aconsejaban, todos ellos muy lustros, los jugadores y entrenador a fichar. Que si el delantero de moda, que si la estrella emergente de sudamérica del momento.... Incluso se ponían a aconsejar nuevos modelos a implantar en Can Barça dependiendo del viento que soplaba en Europa y el mundo: que si fuerza física, que si más defensivos, que si más altos... Y así nos iba después, año sí y año también. O no recuerdan el "aquest any sí". Pues Martí-Perarnau (e implicitamente Guardiola citándolo en su artículo" es a lo que se refiere. Se mofa de todos aquellos cenizos, oportunistas y videntes que no tienen ni pajotera idea y van de eruditos únicamente cuando el Barça va mal. Martí-Perarnau, Guardiola, y yo (toma ya) pedimos que se siga la misma filosofía actual de cantera, de juego, y de estructura de club (Rosell pírate ya!). Con todos los cambios de piezas que hagan falta, faltaría más, pero sin salirse ni un ápice de lo que nos ha llevado a ser considerados como el mejor equipo de la historia.

Culé'70 # dijo...



@jordirosario,

"Tesitura compleja" le llama a perder 4-0 sin haber pateado una vez al arco. Vaya cojones".

Jajajaja... muy bueno, amigo. toda la razón.


Nadie se moja en un plan renove q toque jugadores de la casa porque no hay huevos para nada. Y yo creo q nos están timando. porque esta gente está cobrando una pasta gansa pero no son aque´llos de 2008-2009 ni van a volver a ganar lo q ganaron pq las piernas ya no son las mismas. Es de cajón. el tiempo para un deportista alta competición es muy corto. Y los q he comentado están en el declive sus carreras, perjudicando progresión jugadores más jóvenes, o sea, al presente y futuro del equipo.

No soy yo quien tiene decir esto. Zubi y Tito se tienen q mojar, y gente independiente q sabe de fútbol y no está untada tambien. Yo opino por puro sentido común como un aficionado más.

Anónimo # dijo...

Tello no está en el once inicial y volvemos a las andadas de los cuatro centrocampistas;por mucho que se empeñe la prensa barcelonesa .Vilanova da la talla para este equipo y es que los mediocres como Rosell y Zubi buscan a sumisos afines.
Esta es la alineación de hoy.Messi no está
Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Alba; Xavi, Thiago, Song, Pedro, Alexis y Cesc

Anónimo # dijo...

Viendo la alineacion creo que definitivamente Tito Vilanova es bastante inepto como entrenador.

Culé'70 # dijo...

@jordirosario,

Rectifico comentario 92

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/la-caida-del-gran-dictador/

el artículo de Perarnau, como casi todos los suyos, es impecable y muy bien explicado. Es irrebatible, pese a los errores arbitrales, en los q no se escuda para explicar la derrota del Barça. Nunca lo hace.

El modelo del Barça no ha fracasado pero exige cambios y mucha mejor planificación para volver senda triunfo.

Culé'70 # dijo...

Otro artículo tremendo de Perarnau explicando la revolcada bávara en Dortmund.

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/a-la-altura-de-lewandowski/

Anónimo # dijo...

El Bayern deja en el banquillo a sus titulares y el barça los sigue reventando.

jugadores que necesitan minutos de cara al Bayern...

Villa para recuperar el olfato goleador.
Messi para cojer ritmo de competicion.
Bartra porque es muy bueno y necesita confianza.
Tello lo mismo que Bartra.

pues nada, ninguno de etos 4 sale de titular.

jugadores que necesitan descansar de cara al Bayern...

Xavi, porque juega tropecientos partidos cada temporada.
Alves, porque todo el carril derecho es suyo, juega de lateral y de extremo.
Alba, porque no ha descansado este verano.
Pique, para que llegue mas fresco contra el Bayern.

pues nada, estos 4 jugadores juegan un partido de una liga ganada.

Para mi, Tito Vilanova es muy mal entrenador y no sirve para entrenar un equipo con dos 11, a este entreandor le iria bien un equipo sin fondo de armario, total no sabe utilizarlos.

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiRosario 87, no se puede decir más claro. Si eso lo digo yo me ponen a parir.
Si te fijas este blog está repleto de esta falacia del hombre de paja, se utiliza continuamente, es deseperante, así no se puede tener una mínima conversación.

BOCACHANCLAS # dijo...

Lo de piqué es tremendo, empiezo a pensar que este tío notiene solución

Culé'70 # dijo...

Nota: el útlimo ar´tículo está en perarnau magazine pero está escrito por Jesús Garrido (el del RM).





Titio que malo eres # dijo...

Osea que los unicos que descansan para el partido del bayern es Messi y Iniesta...

Pues nada Tito, si lo que deseas es otro revolcon, seguro que el bayern estara encantado de dartelo.

mientras tanto el Bayern el Madrid y el Dormunt pretenden jugar o han jugado con 11 reservas.

BOCACHANCLAS # dijo...

Seguimos hablando de piqué?

Anónimo # dijo...

Gol de susaeta gol del Bilbao

BOCACHANCLAS # dijo...

Piqué es un ex jugador.
Espero que contra el bayer no juegue y ocupe banquillo de una puta vez, me tiene hasta la polla, sólo resta, no suma absolutamente nada, ni siquiera por arriba midiendo tropecientos centímetros.

Anónimo # dijo...

Entre Rosell, Tito y ARNAU van a hundir al equipo

Anónimo # dijo...

Tito Vilanova me esta recordando a Rexach cuando le hizo la cama a Cruyff, con la diferencia de que a Tito le van a regalar una liga por no haber competicion en la misma, por lo demas es igual de cobardica y como entrenador es nefasto.

Rosell, Tito, Zubi y Arnau iros ya. # dijo...

Ya lo dijimos, para perder mejor hacerlo con los reservas y esperar que contra el bayern los titulares lleguen descansados.-.

pues no, el mediocre del entrenador mete a casi todos los titulares para que lleguen reventados contra el bayern y humillados por perder contra el bilbao.

cada vez engo mas claro que los teutones nos vana dar otro repaso y que nuevamente veremos en estado de shock a nuestro entrenador sin saber que hacer.

BOCACHANCLAS # dijo...

Y oootra de piqué, ahora de por arriba, otra vez

Anónimo # dijo...

menudo repaso nos esta metiendo en este tramo final de la temporada todos o casi todos los equipos.... y aqui los GILICULES creen que no se deben hacer muchos cambios de cara al proximo curso.. juas juas juas

hay que empezar por echar al inepto del entrenador y a cualquier jugador que se monte fiestas nocturnas o quiera vivir de reditos.
Para el buen cule no se vive del pasado, o te rompes los cuernos o te largas.
para el GILICULE da igual lo que hagan los jugadores porque nos dieron muchos titulos años atras.

BOCACHANCLAS # dijo...

Pero si da lo mismo que jueguen titulares o reservas, todos los equipos corren más que el barça.
Todos los partidos del barça se convierten en un suplicio, son como un castigo.
Antes uno se divertía viendo al barça, ahora sólo consigues quedarte sin uñas

Anónimo # dijo...

Y por si no se dieron cuenta, todo un barça jugando sin goleador.

Anónimo # dijo...

adriano de central, esta claro que el inepto de tito no confia en los canteranos y en especial en bartra

El Caquita Perill 75 # dijo...

Yo ya lo dije y lo vuelvo a repetir.

Por muchos besos en el culo que se den los GILICULES, por mucha condescencia, victimismo e insultos que nos dediquen a los que vemos las cosas como son.

La realidad es la que es.

Este equipo tiene los mimbres para volver a ser grande GRANDE...y no de lo ahora. Y eso es lo que hace mas irritante la situacion...que no hace falta cambiar la columna vertical del equipo pero fichar bien a refuerzos que den la talla.

No puedes seguir quemando a titulares en el barsa y la seleccion con 70 partidos al anyo...ya no dan mas de si.

Lo de las comparaciones con el Xavi de hace 3 anyos es muy propio de la Yihad Xavista..lo del hombre de paja y eso.

Pero nada, vamos a hacernos pajas y darnos besitos pensando en lo grandes que un dia fuimos, con el 5-0, el 2-6 etc etc...for ever segundones

Anónimo # dijo...

los extremos se calzan un partido penoso contra el bayern y el inepto de tito los premia poniendolos de titular hoy

Anónimo # dijo...

Madre mia, me recuerda a los partidos del patio de las salesianas.

Anónimo # dijo...

ya sabia que este entrenador era un inutil, pero ahora empiezo a pensar que es una mala persona.

No es normal que teniendo un equipo que lo hizo fatal contra el bayern no cuentes con algunos jugadores como Villa o Tello, una de dos o los piensa poner de titular contra el bayern o pasa de ellos como de la mierda.

y porque digo que es mala persona, porque hasta yo, sin gustarme para nada Alexis, contaria mas con el chileno que Tito con estos jugadores y si lo tubiera que sacar en un partido de champion porque los otros no lo estan haciendo bien, nunca lo dudaria en ponerlo a jugar.

Anónimo # dijo...

Messi le salva el culo al inepto de Tito Vilanova

BOCACHANCLAS # dijo...

Esto es el F.C.Messilona
Ya no sé que se puede decir de este tío

BOCACHANCLAS # dijo...

MESSI DE MI VIDA!!

El Caquita Perill 75 # dijo...

Decir quer Tito es mala persona me parece totalmente fuera de lugar...lo que si creo es que no es el entrenador adecuado para hacer una PURGA de vacas sagradas.

Es incapaz de sentarlos en el banquillo, que cojones los va a echar...

Anónimo # dijo...

Ya tiene la escusa perfecta el inepto de Tito Vilanova para no hacer cambios en el partido contra el Bayern. Gol de alexis, ya no pongo ni a Tello ni a Villa, Adriano y Abidal cumplen de central ya no pongo a Bartra.

Los 3 jugadores mas ninguneados por esta mala persona.

Anónimo # dijo...

CUANDO UN ENTRENADOR NINGUNEA A UN JUGADOR ES MALA PERSONA. SI LO FUE MOURINHO POR NINGUNEAR A CASILLAS LO ES TITO POR NINGUNEAR A BALTRA, TELLO Y VILLA.

Anónimo # dijo...

BIELSA ES MALA PERSONA POR NINGUNEAR A LLORENTE

El Caquita Perill 75 # dijo...

que manera tan liviana de insultar y calificar a alguien de mala persona...

xd

bielsa le llegan ordenes desde arriba...

yo creo que tito lo que tiene es un vinculo emocional con algunos jugadores que le impide tomar decisiones en mi opinion necesarias

pero mala persona?????

se te va la olla nen

paco@jones # dijo...

Otra vez Leo Messi al rescate ???...esta es la(unica)tactica de tito vilanova.
Saludos.

Anónimo # dijo...

PUES LO ESTAS ARREGLANDO... ENCIMA DE MALAS PERSONAS SON COBARDES Y SE SIENTEN INFLUENCIADOS POR EL AMIGUISMO, PUES ENTONCES ES MUCHO PEOR..



BOCACHANCLAS # dijo...

Un lateral de más de medio metro? Noo, para qué?
Que fábregas no lucha un balón porque es un puto cobarde? No pasa nada, hay que darle tiempo.
El segundo del bilbao viene de un acojonada de fábregas, mamá miedo.
Este tío me empieza a caer muy muy gordo

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiRosario, ya sabes lo que es ser un manta?
Lo acabamos de ver.
Esto no es un equipo, es messi y diez más

Anónimo # dijo...

BOCACHANCLAS
CESC JUEGA PORQUE ES AMIGO DE TITO

El Caquita Perill 75 # dijo...

126 mala persona, cobarde, nepotista...algo mas????

Anónimo # dijo...

y los alemanes se siguen descojonando viendo estas exhibiciones

Anónimo # dijo...

PERILL

LO DE COBARDE Y NEPOTISTA LO HAS DICHO TU.
YO SOLO HE DICHO QUE TITO, BIELSA Y MOURINHO SON MALAS PERSONAS POR NINGUNEAR A ALGUNOS JUGADORES.

Vito Andolini Guionista de Cine # dijo...

Uno-cero en fuera de juego.
Dos a uno. Partido para hacer 4 más y a boludear.
Sacamos a Alexis (premio por su gol) y dejamos a Cesc, pa no quemarlo.
Centro, mal rechace y dos a dos.

Pero si estos partidos parecen escritos por guionistas.

Vito Andolini Real Aviación # dijo...

Ahora, a ver la payasada del derbi más mentiroso del mundo.
Aleti-Real Malaria.

El Aleti fue inventado para levantarle la moral a la caverna.

BOCACHANCLAS # dijo...

Una vez más nos la clavan por el culo al final del partido y de balonazo al área.
No controlamos un puto partido, y de cabeza somos de regional, de REGIONAL. Cualquier tío de metro ochenta nos amarga la existencia.
Piqué es absolutamente vendible para ya, sin esperar al fin de temporada. No hace nada, pero nada.

BOCACHANCLAS # dijo...

En Alemania están acojonaos viendo la avalancha que se les viene encima. Están haciéndose cruces para ver cómo parar a este barça.
Por cierto, cuántas veces nos han jodido en los minutos finales de un partido? Dónde está el tiki-taka cuando es necesario dormir los partidos?
SON UNOS MANTAS

Anónimo # dijo...

hoy era un buen partido para Bartra, Montoya, Tello y Thiago. pues no, el cobardica de Tito saca solo a thiago. y total para que? para que tenga que salir Messi a salvarnos el culo.... tito es muyyyyyy malo como entrenador

Anónimo # dijo...

MESSI Y 10 mas, bueno no... MESSI, 3 mas y 7 MANTAS

El madrid juega con los reservas y acaba de meter un gol.

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
Y el AtMadrid a lo suyo, o a lo del mandril, a levantarles la moral, como toda su miserable existencia.
Esta debe ser la única liga europea donde uno de los equipos comienza la competición con seis puntos de ventaja sobre los demás.

Anónimo # dijo...

para que luego digan algunos gilicules que esta liga es cosa de dos, o la gana el madrid o el barça... entonces que merito tiene la liga de tito si el otro que la puede ganar la ha dejado para centrarse en la champion... tito no, tito prefiere poner a los titulares en liga para ganar algo que esta ganada hace 6 meses dejando de lado la champion.

BOCACHANCLAS # dijo...

TREMENDO EN BALONMANO

Anónimo # dijo...

El At Madrid no puede con el madrid b?

Anónimo # dijo...

lo de Pique en el primer gol del Athletic es para echarlo mañana mismo a la puta calle, porque ya van muchas asi.
Pique y Cesc son un puto cancer para este equipo.

Anónimo # dijo...

Piqué ha estado nefasto, y de cabeza no ha ganado un puto balón.
Es un puto agujero

Anónimo # dijo...

Lo único que es seguro es que el madrid es campeón de copa del rey, porque lo del atleti es de aupa

BOCACHANCLAS # dijo...

El Bayer ha jugado con UN titular, y volvió a ganar.
Pero no pasa nada, nosotros hemos tenido más posesión de balón.

Anónimo # dijo...

Pues parece que no, que todavía no está ganada la liga.
Así que nada, que sigan haciendo el gilipolals, a ver si al final nos llevamos una sorpresita,

Anónimo # dijo...

Si la Champion está ya más perdida que el barco del arroz,¿por qué no se ha salido hoy con Messi e Iniesta desde el principio para intentar amarrar la liga cuando antes?¿Por qué no jugaron Tello,Villa y Bartra?Mira lo que hemos conseguido:el Madrid a once puntos y con la moral alta;que se preparen los del Borussia porque la encerrona será de aúpa.

Anónimo # dijo...

Y ese gran goleador llamado falcao?

Anónimo # dijo...

Estos hijos de puta del atletico por no dar no dan ni patadas.
Cuando venga el barça nos machacarán a coces, al tiempo

Anónimo # dijo...

Y simeone y su agresividad, cojones etc etc...?

Menudo fraude de equipo

Anónimo # dijo...

Baloncesto remontada del Barça para jugar la final four de europa, Balonmano remontada del Barça para jugar la final de europa........ en futbol, jajajajajaja tito es un inutil como entrenador, el miercoles nos meten otros 4 minimo, los del bayern estan descansadisimos y el inutil este sigue poniendo a los titulares para que lleguen reventadisisisisisisismos al partido. menos mal que nos queda la hsitoria y la posesion de balon.

Anónimo # dijo...

Jordi Roura: "Nos vamos acercando al objetivo, el título de Liga"

Anónimo # dijo...

el bayern gana con los suplentes, el madrid va ganando con los suplentes y el Barça sufre para empatar con los titulares... Tito vete ya que eres mu malo

Anónimo # dijo...

Que ingenuo que soy, llegue a creerme como un pardillo que las alineaciones de la era Pep las hacia Tito Vilanova jajajajaja
menos mal que no, menos mal que las hacia Pep, porque dudo que con este inepto hubieramos ganado 14 titulos con los mismos jugadores

BOCACHANCLAS # dijo...

Y sin embargo roura está muy contento con esa mierda de empate. Debe ser por el excelente partido con el que nos han alegrado los ojos.
Este equipo está muerto, y como la liga se alargue mucho...

BOCACHANCLAS # dijo...

Thiago: "Remontaremos seguro"

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

Y la puede haber porque las dos salidas contra los deudos madiridistas son difíciles y el Betis,con el impresentable de Closs Gómez y el Málaga no son tampoco cómodos.y es que este equipo da tanta inseguridad que todo es posible.¿Cómo se pueden perder puntos como los perdidos en los últimos minutos ante la Real,el Celta u hoy?

Anónimo # dijo...

el madrid gana con chavales de la cantera y juvilados como carvalho y kaka

Anónimo # dijo...

Esta es la liga que segun los GILICULES tiene mucho merito ganarla.. el Real madrid "B" le gana al 3º clasificado de la liga BBVA jugando estos con los titulares.

"la liga de las estreyas" es una mentira muuuuuuuuu gorda.. hay que acambiarle el nombre por "la liga de 2"

Vito Andolini Que Desapareza el Aleti # dijo...

El Aleti es el B del Real Malaria.
El Real Castilla en realidad es el tercer equipo del Real Malaria, creado para simular que el Mandril tiene 2 equipos en 1ª división.

Además de ganarle SIEMPRE, le cepilla los mejores futbolistas y le manda los paquetes.

El Real Malaria es la primera mentira del futbol mundial.
Y el Aleti es la segunda.

Anónimo # dijo...

EL MADRID CUMPLE Y GANA CON LOS RESERVAS
EL BAYERN CUMPLE Y GANA CON LOS RESERVAS
EL BORUSSIA CUMPLE Y GANA CON LOS RESERVAS
A LOS TITULARES DEL BARÇA LES SIGUE PESANDO MUCHO EL DODOTIS

El B le gana al A # dijo...

El Bayern "B" gana, El Borusia "B" gana el Madrid "B" gana el Barça "A" vuelve a hacer el ridiculo en defensa y en ataque hasta la salida de Messi, el unico que funciona hasta cuando esta lesionado... Los entrenadores del Barça estan a la altura del equipo (NEFASTOS).

BOCACHANCLAS # dijo...

CENIZOS!!

BOCACHANCLAS # dijo...

Ha sido tan fácil como decidirse Bielsa a poner un delantero centro alto y tirar balones al área, y punto pelota, se acabó el barça.
Que triste y mezquina realidad. Y todavía hay algun gilipollas que me llama gilipollas por pedir un (sólo uno, ni siquiera dos) lateral de más de metro cincuenta.
Y aún más problema es observar que sólo tenemos un central, porque piqué se retiró del futbol hace un par de años.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Hay que fichar a 4 o 5 titulares...o nos vamos a tomar x culo.

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 88,
el italiano a definido exactamente el famoso "miedo escénico": desde el primer minuto coser a ptradas al contrario, más exactamente, casar a la estrela o estrellas del equipo con el consentimiento arbitral, penaltis regalados y la masa merengue aullando. El Borussia sin embargo, es un equipo que irá a lo suyo sin dejarse provocar y que de tres ocaciones marca una, no como las que tuvo el Manchtester en el Bernabeu. Al famoso Juanito después de que casi mata a Matthaus le debieron quitar la licencia de futbolista. esos son los héroes del Madrid, Camacho era otro testosterín de cuidado.

BOCACHANCLAS # dijo...

Último minuto, vamos ganando, balón al área, Adriano se queda con Llorente ¿?
Y Piqué, dónde coño está Piqué?
Qué coño hace adriano y su metro setenta con Llorente?
Por qué no está piqué como una garrapata con llorente?
De verdad que yo no entiendo nada en este equipo, esto no es estar mal físicamente, es no haber táctica o lo que sea.
No entiendo nada, es todo un descontrol

Anónimo # dijo...

UN ATRACO
LA CULPA FUE DEL ÁRBITRO

jajajajajajajajajaja

JordiRosario # dijo...

Difìcil, no? Si te mete dos el Bilbao como creer que se pueda salir en cero contra el Bayern. Igual nosotros no podemos hacer mucho mas que mirar.

Estaba recordando de que de los ùltimos 6 partidos de Champions sòlo se ganò 1, al Milan.

La formaciòn del equipo de hoy me desorientò por completo, no puedo entender a què le apunta, pero supongo que el equipo tècnico la tendrà muy clara y yo no tengo porquè saberlo.

Creo recordar que hace poco un alto directivo dijo algo asì como : "Tito es màs que Guardiola", o cosa parecida.
Algo huele a podrido en Dinamarca.

paco@jones # dijo...

Luego vendra carlos y dira que solo hacen falta retoques....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!

BOCACHANCLAS # dijo...

"de los ùltimos 6 partidos de Champions sòlo se ganò 1"

Esto es imposible, somos el mejor equipo del mundo, pregúntale a carlos.

La culpa es del cesped.

Anónimo # dijo...

Carta a Leo Messi:

Estimado y admirado Leo, quiero solicitarte a poder ser,
que durante tus próximas vacaciones aprendas, al menos
lo intentes, jugar en la defensa...

Ya sé que eres el mejor jugador de fútbol de toda la historia,
pero con esta defensa de "chiste" que tenemos, vamos a tener
que necesitar no solo de tú maravilloso juego en ataque.

Vamos a necesitar también que bajes a defender y a la par saques
el balón jugado desde abajo y metas gol...

Recibe mi más cordial saludo, de un ferviente admirador.

Culé'70 # dijo...

El Aleti fue inventado para levantarle la moral a la caverna.
de Vito Andolini Real Aviación.

jajajaja...

Muy buena esa.

JordiRosario # dijo...

"Vamos a necesitar también que bajes a defender..."

Porquè no? Tiene la etatura justa para ser defensor del Barca.

paco@jones # dijo...

Aqui no cabe un cenizo mas...
Carlos fumiga urgentemente el blog...
Aunque te quedes sin tertulianos...

BOCACHANCLAS # dijo...

JordiRosario 175

AJJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El tonto de Praga te crucifica

BOCACHANCLAS # dijo...

En estos momentos el más cenizo de todos es el propio equipo, que ni ellos mismos creen en sí mismos.

BOCACHANCLAS # dijo...

Simeone todavía no se enteró de que al mandril hay que jugarle a la contra, ya que no saben generar juego.
Bueno, pues se pone Simeone por delante en el marcador, y su equipo en lugar de cerrarse bien cerradito atrás y darle el balón al mandril, se dedica alanzarse al ataque.
Simeone no es mal entrenador, simplemente no llega, es gilipollas.

JordiRosario # dijo...

Bocach, si no le pongo un poco de humor a èsto, què queda. Es humor un poco agrio, sì,pero es lo que hay en èste momento. Me imagino que nadie se va a tomar en serio el #175 .

Vito Andolini Colchón Agujereado # dijo...

Vaya 'derbi'. Di Maria se merendó él solo al 'eterno partenaire' del Madrí.

Vito Andolini Cholo Dolobu # dijo...

179
Desde hoy, a Simeone le diré Secagone.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Carlos, la parroquia no se traga tus sermones, te vas a quedar solo con arnau el quasimodo.



El Caquita Perill 75 # dijo...

Lo del Atleti es lamentable, no, lo siguiente.

Cada temporada le pongo una vela a San Pancracio para que mande a las poligoneros del Espanyol a segunda.

Va a ser hora de cambiar de rezo, que les devuelva a estos una temporadita en el infierno.

Que gente mas incapaz y mas cagona.

Eso si, si San Pancracio es capaz de mandar tambien de paso a la chusma pastillera del Espanyol a Sant Celoni o a otro barrio del extrarradio 70 kilometros mas lejos de montjuic...mejor.

BCN libre y limpia de pericos, gracias.

Vicente # dijo...

Es raro no leer nada negativo referente a Alexis.Claro que a posteriori todos somos profetas,hoy ha hecho un partido regular "fulanito" lo criticamos,mañana ha sido "menganito"el que no ha estado fino,pues lo ponemos a parir y así parece hasta parece que entendemos de fútbolVamos a disfrutar de este fútbol del mejor equipo de todos los tiempos,pues nunca se volverá a ver nada mejor,ni siquiera parecido.

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

yo tambien quiero q el barcelona juegue bien, incluso sin messi a poder ser, pero no le echo la culpa a la forma q tiene de ver carlos a su equipo, q es el mio tambien,,,vaya banda de oradores se junta por aqui ultimamente, pesados.

Vito Andolini Probador de Colchones # dijo...

Cantidad de partidos sin ganar al Real Malaria contra todos los equipos de primera división.
Entre paréntesis el resultado y la fecha del último triunfo de cada club.
Después de la línea de trazos los del siglo pasado, ya al final de la lista... el 'derbi' madrileño.

Granada 0 (1-0 02-02-2013)
Málaga 0 (3-2 22-12-2012)
Betis 1 (1-0 24-11-2012)
Sevilla 1 (1-0 15-09-2012)
Getafe 1 (2-1 26-08-2012)
Celta 2 (2-1 12-12-2012)
Levante 3 (1-0 18-09-2011)
Zaragoza 4 (2-3 30-04-2011)
Osasuna 4 (1-0 30-01-2011)
Valladolid 4 (1-0 15-11-2008)
Barça 5 (3-2 23-08-2012)
Athletic 7 (1-0 16-01-2010)
Dep.Coruña 7 (2-1 31-08-2008)
Valencia 9 (3-0 09-05-2009)
Espanyol 10 (2-1 20-10-2007)
Mallorca 11 (0-1 16-01-2008)
Real Soc. 11 (1-4 23-05-2004)
-----------------------------------
Rayo 12 (1-0 19-02-1997)
At. Madrid 26 (3-1 12-06-1999)




Anónimo # dijo...

Lo mas jodio es que el at bilbao a tirado 3 balones entre los 3 palos y a marcado 2 goles.... menudo chollo tienen los rivales con nuestros defensas.

Anónimo # dijo...

Culé 70:


Apueste por un empate con goles para el martes. No me cabe duda de que al Madrid le regalarán algo, pero el Dörtmund sabe que es ésta o nunca más.

Es más, como Hummels, que sale de una lesión, está muy lento (hoy cometió un penalti que no se pitó porque en Alemania también se pita con la clasificación en la mano) no me extrañaría que Klöpp sacase de inicio, para protegerle, un doble pivote Sven Bender-Sebastian Kehl.

El sacrificado sería Götze (al que el Bayern ha matado. Anunciar su fichaje cuando lo ha hecho le ha puesto -tiene 20 años- en una situación psicológicamente muy difícil.

Si, como parece, no juega Arbeloa, a Reus o Blaszczykowski en carrera no los para nadie en el Madrid actual.

Anónimo # dijo...

.?Se sabe ya el árbitro del martes? Porque esa es la clave.La mafia lo intentara de todas las maneras

Vito Andolini Camorro # dijo...

Ya lo dijo Don Alfredo: 'Hay que prepararles una encerrona'.
El hombre tiene muchos años pero todavía sabe de técnica, táctica y estrategia. Que no sea de fútbol es lo de menos.

Vito Andolini Tarotista Arbitral # dijo...

Alonso y dos más merecerán tarjeta roja promediando el primer tiempo. No verán la roja.
El Mandril hará un gol en fuera de juego. Se lo darán como válido.
El Dormund hará dos goles legales el martes. Depende de si se los anulan o no, pasarán o no pasarán.
También le harán dos penaltis. Depende si se los pitan o no, pasarán o no pasarán.
Es que ya estoy viendo ese simulacro de partido.


Vito Andolini Lee el diario de la semana próxima # dijo...

¿Qué dirá la prensa nazional-espaniola si el trío arbitral favorece escandalosamente al Real Malaria?

Se hace justicia con el Malaga, injustamente eliminado frente al Dormund.

Es que ya estoy leyendo los diarios del miércoles.

Arnau # dijo...

Perill: "Que gente mas incapaz y mas cagona".

Hombre, quién fue a hablar, el rey de los lavabos XD!!!

Por cierto, lo del Atlético es de expediente X total. Que el Barça gane la Liga descontando de antemano los 12 puntos que colchoneros y periquitos le regalan al Madrid es de un mérito descomunal.

Anónimo # dijo...



Yo alucino con este entrenador inepto, estábamos a 6 partidos para la finalización de la liga y a una mísera victoria y se juega un partido de liga con los titulares estando a la vuelta de la esquina la vuelta contra el Bayer de Múnich. Nos tendría que explicar si ha dado por perdida la eliminatoria de champion porque si no no se entiende que mientras los otros 3 equipos han jugado con los reservas sus partidos de liga este inútil lo haga con los titulares, porque al final han jugado Xavi, Alves, Alba, Pique, Messi y Iniesta.
Y aun dice que tiene fuerzas para seguir, pues si va a seguir haciendo estas gilipolleces mejor que se marche, porque no se puede dar por perdida ninguna semifinal de champion por muchos goles que te metan y mucho menos jugando la vuelta en casa, eso sí, para afrontar dicho partido y contra un equipo físico hay que descansar para tener más posibilidad de pasar. Visto lo visto y que seguro que llegaran reventados nuestros jugadores porque no han descansado se presiente otra goleada del Bayer, si ya es difícil aguantar la presión a un equipo físico como el alemán no me quiero ni imaginar como llegaran los teutones habiendo descansado y como estaremos nosotros sin ese descanso.

Anónimo # dijo...

Yo cada vez lo tengo mas claro, este Barça traia la indercia del año pasado con Pep de hay que nos hayamos escapado en los dos primeros meses de liga, luego empezo a notarse la mano de Tito y por eso nos hemos empezado a hundir, ya veremos si el año que biene no luchamos por la permanecia con este entrenador mediocre. le hizo la cama a pep y le va a salir caro. Y nosotros lo pagaremos biendo a nuestro equipo arrastrandose por los campos.

Anónimo # dijo...

veamos el golazo de messi de ayer al bilñbao, estratosferico, comentarios en ingles de ray hudson,,esto es narrar un gol , :

http://www.youtube.com/watch?v=_-j4qP9vtyE&feature=youtu.be

y ahora fijaros , como se lo traga el lorito paco gonzalez en la cope, (a mi se me caeria la cara de verguenza, este subnormal se creee q la gente no tiene tv en casa)..a partir de los 55 segundos en adelante:
http://www.cope.es/player-alternativo/id=2013042719320001&activo=10

Culé'70 # dijo...

Hombre, Lovenkrands, gracias por la información, es muy interesante lo que explicas, especialmente lo de Götze. Menuda faena le han hecho al chaval. Eso es juego sucio. Si apuesto, lo haré por un triunfo aleman, nada de empates, eso no va conmigo.

Resto: mirada retrospectiva.

PEP&TITO
2008/09---> Liga, Copa y Champions
2009/10---> Supercopa de España, de Europa, Mundial de Clubes y Liga
2010/11---> Supercopa de España, Liga y Champions
2011/12---> Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey

TITO
2012/13---> ¿Liga?

Entre paréntesis, pero el título es más q probable.

En los últimos 9 años, en 6 ocasiones el Barça ha conquistado el título liguero, contra un equipo q parte con la ventaja de los ptos del Aleti y el Español, al margen de los no menos de 12 puntos por arbitrajes mafiosos. No es poca cosa "el chocolate del loro" (va por mí, jeje, que quiero la Champions,... normal).

Eso es un éxito, pero está claro q el equipo está agotado, no el modelo, y tiene menos calidad, lo q explicaría q junto a la enfermedad de Tito y su ausencia se haya resentido el equipo por falta de respuesta de conjunto y mil detalles, entre otros q hacía falta cambios para aumentar la calidad en la plantilla, ya q al haber menos calidad arriba el único q marca goles es Messi, la defensa en cuadro y Cesc sin pillar el relevo. la culpa debe ser del agua de los floreros del Luz de Gas, q es de mala calidad y le sienta mal al chaval.

Dejo 2 preguntas abiertas para los que pasen por el blog:

TITO... sí o no? El 84% de la masa social según las encuestas dice NO. No podemos poner a Ancelotti, Heynckes baja la persiana... quién entonces pondríais para continuar el modelo? Personalmente a mí me da pánico sacar a Tito. Pánico de Rosell, esa cosa tengo miedo se cargue el modelo.

Y 2: A quién sacaríais del equipo? Yo ya colgué mi lista. Con Xavi dudo, porque si Cesc no furula nos quedamos sin GPS ni metrónomo para llegar a ITACA, teniendo en cuenta no son una fotocopia del otro, ni mucho menos.

Vuelvo a ponerla.
BAJAS: Valdés (por mí, q se quede), Pinto, Puyol (35 a.), Abi (33 a.), Alves, Adriano, Xavi ¿? (o se dosifica o se va), Pedro, Villa (30 a. ahora o nunca), Alexis.

ALTAS? Para qué flipar con las altas si luego van a traer a quien le salga de la minga a Rosell?

Gustarme me gusta el defensa del PSG, tHIAGO SILVA. Y traería a otro más q siempre nos quedamos tiritando en defensa. Un portero bueno tipo Caballero (Málaga) o Curtuois (menos goleado), 1 centrocampista y 2 delanteros.

Pd: Neymar se subasta al mejor postor. Espero q no sea el Barça porque la cifra llegará a los 60 kilos. Mejor q el Barça conserve derechos de recompra o algo así para ver como funciona mercado europeo.

Saludos.


























Anónimo # dijo...

El Barça más generoso... para sus rivales

El elevado número de goles encajados está siendo, sin duda, la gran asignatura pendiente del Barça esta temporada. Los de Tito Vilanova salen a un tanto en contra por partido: 35 en 33 jornadas

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 453   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain