lunes, 18 de marzo de 2013

LEO MESSI: RETURN TO NEVER LAND

Cuando el Barça volaba a Milán, ni Rappel leyendo la mano a Roncero tenía cojones de predecir los veinte días deprimentes que se venían encima. Pero en San Siro se reunieron todos los duendes tocahuevos propios y ajenos. Desde el césped jodido al puto árbitro escocés... y la efectividad total a la milanesa. La hostia fue de tal calibre, que se perdió ese punto de ilusión sin el que no hay futuro alguno. Recuperadas las constantes vitales con el 4-0 al Milán, el Barça sigue líder a 13 puntos de un "lobby de poder" al que le han pitado un penalti en contra en dos años y al que le perdonan una roja por partido. Es ese lobby que mereció perder en Coruña (por goleada), Manchester o Vigo. Por eso es ahora, y no con el ventajismo derrotista de los agoreros, cuando conviene analizar bien de dónde viene este Barça y hacia dónde va.
 
Grande Samuel
Guardiola creó un equipo pluscuamperfecto a partir del "milagro Messi". Pero Pep no era infalible. Cuando llegó, tenía prisa por vender a Eto’o, pero no pudo... Y menos mal, porque Samuel fue vital en el Sextete, y le vino que ni pintao a Messi, que en aquella primavera del 2-6, pasó a jugar de falso nueve, con un currante camerunés de superlujo desbrozando rivales, y abriendo latitas como la Final de Roma. Ese añazo llevó también la firma del un supreclase como Henry, y del gran Yayá Touré, que aguantó al equipo en Stamford Bridge y en Roma como lo que es, un Titán.

Rozó la perfección...salvo fichando fuera
A partir de ahí Guardiola llevó la batuta del fútbol mundial con una excelencia jamás lograda por nadie. Y aplicó su máxima: para mantener el nivel, hay que reemplazar gente cada año, deportivamente y "ecológicamente"… Pero demostró gran torpeza fichando fuera. ¿Alguien imagina el paseo de este Barça si en vez de Hleb, Cáceres, Chigrinsky, Ibrahimovic, Alexis y Cesc se hubiera fichado, por ejemplo, a Thiago Silva, Kun Agüero, Ribéry, Lucas Moura y Ozil? Nombro al alemán porque, aparte de superclase, lo tenía atado Rosell, y Pep prefirió a Cesc. ¿Convicción personal? ¿Regalo a Messi por su amistad desde la infancia? Hoy creo que al traerle activó una bomba de espoleta retardada. Ojalá me equivoque. Empieza a ser un axioma que cuando él juega el rival supera el medio campo blaugrana con la minga.

Pero volvamos a Guardiola. Hablamos de manejar un grupo de críos forraos de pasta para que se dejen los huevos entrenando y no pierdan un ápice de concentración en un sistema que te penaliza a poco que desbarres, pues vives al borde del área rival. Al principio todo el mundo se enchufó, y más viendo que se estaba haciendo historia, y que había un marciano que solucionaba cualquier papeleta llamado Lionel. Como la cosa alcanzó magnitudes de Leyenda, la inercia era acojonante. Parecía imposible que al Barça le ganase nadie en Europa, y no hubo un solo equipo que le superase en fútbol ni de lejos. Ni Inter ni Chelsea llegaron siquiera a rozar de lejos el prestigio del Pep Team. Se habían ganado 2 Champions en 4 años, pero en fútbol y hegemonía se había arrasado en las cuatro.

Pero hay que acertar en los fichajes, porque si vienen curvas y los nuevos no rulan, mal negocio. Ya fue la hostia salvar el año de Ibra porque no era jugador para este sistema, y más con Henry desconectado tras saciarse con el Sextete. Benquerença hizo el resto, pero terminar muriendo en la orilla ante el Inter con Ibra y Henry en el banco, certificaba el fracaso de no haber elegido bien los cracks para ese año.

El 2010-2011 de Pedro...Impresionante
La llegada de Mou con sus bajezas fue "superdoping" para el vestuario.  Además Pedro, sin ser un crack, firmó un año imponente, y Villa cumplió bien. Sólo Undiano evitó otro Sextete al perpetrar el atraco “a patadón armado” de Valencia. La gente pasó del robo porque Wembley sacramentó la Leyenda del Barça ante el Universo todo. Sólo esa "Puti-Caverna" que vegeta en Madrid intentaba sin éxito mancillar tanta proeza. Siguen en ello.

Taciturno Cesc
Pero fue en ese verano post-Wembley cuando Guardiola cometió sus peores errores. En vez de fichar un central y un marciano arriba, se gastó una fortuna en un fajador como Alexis, y en repatriar a Cesc, que ya había gritado al mundo con la Roja que no soporta el banquillo, y lo que es peor, que no está dispuesto a disimularlo. Gran metedura sabiendo además que es el niño mimado de un Messi que ya había dejado la inocencia infantil al coronarse como Rey del Mundo, capitán de la albiceleste, y luego papá...

Lo de Tokyo fue el no va más
Los inicios de la temporada 2011-2012 fueron muy buenos, y de hecho Tokyo supuso la sublimación del “Modelo Barça”. Pero la MAFIA ya había dado orden de trincar la Liga. Cuando se llegó al Barça-Madrid decisivo los merenguitos ya habían salvado el culo en 5 ó 6 salidas por la gracia arbitral más indecente de las últimas décadas. Además Cesc ya llevaba meses restando, y sus suplencias provocaron chispas entre Messi y Pep. Se jodió el ambiente y la cosa pintaba mal. Aun así, sólo Fermín & Undiano S.A. y la potra de una contra aislada tras acularse en tablas como los toros mansos hizo que el Madrid ganara ese partido que finiquitó la maloliente Liga. Para colmo, un hechicero juguetón jodió la 5ª Champions ante el Chelsea.

Y nos plantamos este año, de nuevo sin fichar dinamita arriba ni un central imponente. Se acepta así depender de Leo al 90%, gran riesgo por muchas ganas que tenga de mostrarle al mundo que él es la clave de este equipo, con o sin Guardiola. Mientras Tito apostó por Cesc y se arrasaba en Liga y Copa, todo eran días de vino y rosas…
No creo que nadie repita 91 goles en un año
Pero en Milán y ante el Madrid  se recibieron dos crochet que mandaron a Cesc al banco, lo que activó una dinámica negativa con Messi jugando con el freno de mano, y que pareció provocar en capos del equipo algo así como… “Pues si tú no corres, yo no voy a correr por ti por mucho Messi que seas”. Y ahí es donde está el peligro. En que a Leo se la sude un título o un Balón de Oro más o menos, y que se centre en el Mundial de Brasil. Él mete goles como quien va a mear. Es algo fisiológico, y se llevará la Bota de Oro con la boina. Pero si pierde el hambre por mantener al Barça en la cima del mundo, se acabó la Era. El chute de excelencia ante el Milán y el reencuentro Villa-Messi han alejado algunos fantasmas. Pero sigo mosca ante posibles movidas por la suplencia de Cesc.

A ver si retorna ese espíritu infantil
La temporada puede consolidar al Barça como el innegable Rey de la Historia si gana otro Doblete de lujo. Pero la actitud de Messi es la llave de esa vitrina. No creo que haya mucha gente que haya escrito más loas a Leo que el abajo firmante. Me parece de gente sin intelecto compararle con nadie que no sea Pelé o Maradona. Pero mientras mantuvo su condición infantil, plasmó una obra que nadie ha igualado y dudo que nadie iguale, pues elevó a su equipo a la gloria eterna. La cosa es que lleva un año y pico obligado a sentirse adulto. Y aunque está dejando récords individuales para la eternidad, el Barça ganó un solo título menor el año pasado. Por eso me gustaría que Leo retornase a Never Land, porque sería el seguro a todo riesgo para mantener la hegemonía de este Barça. Y me pregunto: ¿Existe alguna pócima para devolver a Leo a su niñez?  ¿Alguien conoce al médico de cabecera de Peter Pan? ¡Que lo contraten ya!    

216 comentarios:

1 – 200 de 216   Más reciente›   El más reciente»
Paco Vivas # dijo...

No sé, no sé si tienes razón. Yo no veo a Leo de esa forma. Ya veremos.

Paco Vivas # dijo...

Aunque siendo argentino, puede ser.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco, si Leo se pone las pilas como ante el Milán, no hay problema. Pero el estado anímico es vital. Y quiero ver que Leo se los deja en el campo con Cesc en el banco... o en la grada, porque lleva un mes deambulando con dos marchas menos que el resto.
Saludos

Unknown # dijo...

Bueno, es normal que en un momento dado baje un poco de revoluciones. Ya me encantaría que firmase dobletes y hat-tricks cada domingo, pero todo tiene un límite. Además, tampoco podemos ponerlo todo en manos de Leo, que por muy bueno que sea, también tiene sus límites.

http://elblogdjmartinezaznar.blogspot.com.es/

BOCACHANCLAS # dijo...

Ayer el barça ganó por messi, si no ni de coña, fue un mal partido del barça, y la diferencia fue que el barça tiene a messi y el rayo no.

Sobre fábregas, mirar cómo "celebra" el pase a cuartos del barça, mientras los demás del banquillo enloquecían, a él se la sudaba. O sea, que si él ni juega se la trae floja lo que haga el equipo.
Pues tronco, querido fábregas, si quieres jugar, corre y no te pasees por el campo, mingafría. Este tío ni suda en los partidos.

txetxo7 # dijo...

NO nos engañemos. El FCB tiene una dependencia de Messi brutal. Pero también dispone de otras variantes tácticas. Parece que ahora buscan ser más pragmáticos, mayor profundidad, ser más vertical y más práctico. Ayer, incluso, salieron con velocidad al contragolpe tras robo de balón. Fueron 3-1, pero con algo más de acierto es un 6-1 sin discusión. La clave es NO perder la capacidad de sacrificio y compromiso. Al tener el sistema tan mecanizado, sino media mafia arbitral, los éxitos y títulos caerán de maduros. Es decir, con esta dinámica de juego el FCB no tiene rival. La vuelta de Vilanova es un estímulo de un valor incalculable. A medio plazo, el fútbol hace justicia con quien lo merece. Saludos Carlos y demás lectores del blog.

BOCACHANCLAS # dijo...

Y aquí carlos demuestra su gran "clase" :
"Por eso es ahora, y no con el ventajismo derrotista de los agoreros, ..."

BOCACHANCLAS # dijo...

Creo que messi está recuperando la velocidad, al menos eso pareció ayer, se le vio más fresco

BOCACHANCLAS # dijo...

Y ayer se volvió a las andadas de no presionar una mierda, el medio del campo no presionó nada.
Y si el barça no presiona ya sabemos lo que pasa

Anónimo # dijo...

Coincido con vos Carlos, creo que Messi es la llave de este equipo.
Sin embargo, me parece que su cabeza no está todavía en el Mundial de Brasil. En una conferencia de prensa, Guardiola, luego de decir que Messi fue el mejor jugador que había visto en su vida y que probablemente vería, destacó que lo que aprendió del argentino es a ser competitivo, que nunca había compartido vestuario con alguien tan competitivo. Creo que es así, que quiere ganar siempre y que le duelen enormemente las derrotas.
Es cierto que previo al partido del 12 de marzo contra el Milan, Messi jugó la mayoría de los partidos caminando por el terreno de juego. Ahí es dónde a mí me parece que hizo falta la mano del entrenador para que no se relajara y lo mantuviera motivado, y que estando Vilanova ausente, Roura no pudo hacerlo.
Contra el Milan, el equipo se jugaba la temporada, Messí así lo entendió y volvió a jugar con la intensidad que se le reclamaba.
Quiero destacar algunas jugadas de Messi que demuestran a las claras su enorme calidad, destreza, habilidad y lucidez dentro de un terreno de juego. En el año 2010 convirtió un golazo contra el Zaragoza arrancando de mitad de cancha dejando a tres rivales en el camino y definiendo cruzado desde la izquierda del ataque. En esa ocasión, luego de superar al primer rival, se encuentra con un segundo defensor que se tira a los pies para quitarle el balón, y Messi lo gambetea impactando el balón con su botín izquierdo de arriba hacia abajo y hacia la izquierda, de modo tal que el balón chocó contra el césped y se levantó unos centímetros evitando la pierna del rival.
Esa misma jugada es la que hizo en el último gol frente al Santos en la final de clubes del año 2011 ante la salida del arquero rival.
Finalmente, en el primer gol contra el Milan del 12 de marzo, luego de recibir el pase de Busquets y combinar con Xavi en la puerta del área, recibe el balón a ras del suelo, pero en lugar de correrlo simplemente hacia su izquierda para poder rematar, aquí también impacta el balón de arriba hacia abajo con la parte exterior de su botín izquierdo, de manera tal que el balón choca contra el césped y se levante unos centímetros del suelo, permitiéndole a Messi pegarle a la pelota a la altura justa para ponerla en el ángulo como lo hizo.
Impresionante.

cule de Praga # dijo...

Pues Carlos, no se me había ocurido lo de Cesc-Messi, más bien tenía por entendido que los más amigos de Cesc en el Barca son ante todo Piqué, Puyol y Busquets. Pienso que mientras CR siga en el Madrid, Messi querrá demostrarle siempre que es el mejor y más grande. Creo que dos jugadores de élite como Neymar e Ivanovic le darían a este Barca otra dimensión o un plan B igual de efectivo que el plan A. El tema es cómo se llevarían Neymar con Messi y Cesc.

cule de Praga # dijo...

Al final del partido Messi recibe la bola por la derecha y se va del defensa en velocidad y control y ante un ángulo imposible le hace un globo al portero. Si esa pelota entra al muslos le da diarrea y en la caverna a Siro se lo tienen que llevar a urgencias echando espuma en fase terminal.

Anónimo # dijo...

En el partido contra el Milan del 12 de marzo Puyol fue al banco de suplentes. El día viernes le operaron una de sus rodillas y se estima que, por lo menos, estará un mes fuera de competencia. Previo a esa suplencia en el partido más trascedente de la temporada -hasta ahora- jugó de titular en algunos encuentros. Esto significa que la intervención quirúrgica no era de suma urgencia.
El hecho de haberse operado a los dos días de haber sido suplente frente al Milan, parece ser una actitud impulsiva provocada por la rabia que le dio no haber sido titular en ese importante encuentro. Más todavía, teniendo en cuenta que en el Barcelona no abundan los centrales ni mucho menos.
De ser así, y sin dejar de reconocer todo lo que le dio Puyol al Barcelona y todo su profesionalismo, me parece que esta vez se equivocó, y se equivocó feo, porque no puede dejar al equipo ante la proximidad de los partidos de cuartos de final contra el PSG.

Jamon # dijo...

Primero, Paco Vivas......que tiene que ver que Messi sea o no Argentino? a que viene esto?
por otro lado en lo que coincido carlos hoy es en que Messi y el equipo en general estubieron bastante perdidos y sin la intensidad necesaria en un momento clave como fue la semanita esta contra el Madrid.
Lo de los fichajes, estoy un poco de acuerdo pero..........en su momento todo el mundo estubo ilusionado joder! que cuando llego Ibra poco mas y me mojo los pantalones por verlo jugar con messi y henry. Lo mismo con Cesc y alexis.....que despues no hayan funcionado por algun desvario mental o que no se pudiesen adaptar al sistema es otra cosa. Lamentablemente no funcionaron y ahora el barca tiene que salir a comprar en verano en todas las zonas mas o menos
Por lo demas me encanto tu articulo, pero no coincido con que messi tiene que volver a la niñez, este messi mas maduro rompe redes hasta durmiendo en la cancha :)

Arnau # dijo...

No sé, para mí la medida de todas las cosas (el famoso ciclo) es la Liga. Y el Barça lleva camino de ganar la cuarta en cinco años, con la dificultad que conlleva esa tamaña empresa tanto en términos de mentalidad, suerte y diversidad en el juego. Y con el Madrid de Mourinho nos daremos cuenta, que con todas las artimañas posibles (véase presión a sus jugadores, presión al estamento arbitral y federativo con un amparo mediático vomitivo sólo posible en este país así como también una antideportividad transversal en todos los ámbitos posibles) únicamente les alcanzará para ganar, pese a su inversión y un presupuesto descomunal, una Liga de tres (me rio yo de ese ciclo).

Y dices que Messi no es el mismo. Pues claro. No es el mismo el que tenía 20 años que el actual de 25. Como tampoco será igual este Messi de 25 que cuando tenga 30. Como no era igual el Michael Jordan de 20 años que el de 33. No son ni mejores ni peores, son diferentes; por fisiología, madurez y mentalidad, simplemente. Hay que adaptarse a ello, porque el tiempo no pasa en vano.

En cuanto a Cesc, estoy contigo. Y no veo solución a término medio. Veremos cómo discurren los acontecimientos. Lo que sí que veo como cierto ventajismo es esa ristra de fichajes que señalas (Ribery, Moura, Thiago Silva, Ozil…), que según tú y con los cuales el Barça hubiera sido aún mejor equipo, porque creo que haces un ejercicio “tramposo”, ese de dar por hecho un óptimo rendimiento en el club blaugrana tomando en cuenta premisas ejercidas en otros clubs, clubs que como es sabido tienen otros estilos deportivos, de competencia y en algunos casos incluso de presión mental, muy diferentes y alejados que el del club catalán, con su tan peculiar idiosincrasia.

Por lo demás, buen artículo.

Anónimo # dijo...

Yo ya lo dije en su dia, me parecia aberrante fichar a un tipo como Cesc y a alexis y no porque creyera que no tenian nivel para jugar con el Barça o porque supiera que no iban a estar a la altura del club. No me gustaban esos fichajes porque creia y sigo creyendo que el barcelona si tenia dos posiciones cubiertas eran esas, una la de extremo con pedro, Cuenca, tello y porque no, Delofeou y la otra posicion que teniamos cubierta era la de cerebro del equipo con xavi, Iniesta o thiago. A parte que sabia que Cesc y Alexis le iban a cortar la progresion a los canteranos. igual me pasa con el tema de central, creo que Bartra es mejor central de lo que parece, el problema que tiene es que en este Barça sufrira mucho porque la delantera y el centro del campo ya no presiona como presionaban antes.

Anónimo # dijo...

Valdes se marcha
Villa esta sopesando marcharse
Pujol se opera sin el consentimiento del club



¿Que coño pasa en el Barça? ¿Que coño hace Rosel?

taillon # dijo...

Hombre, esta es nueva.

Cada vez que pierde el Barca sacáis al cesped y a los árbitros, pero lo de los duendes tocahuevos es nueva...

Nada, nada... a seguir con vuestra prepotencia.

paco@jones # dijo...

Estoy en linesa generales de acuerdo con tu articulo Carlos...pero las personas evolucionan y cambian, Messi no sera exepcion.

PD: veras amigo taillon aqui se hace "autocritica" incluso en las victorias...sabes que significa la tal palabreja ??? Lo dudo pues en la meseta no se estila, es mejor inventar milongas y correr palante como cabras ciegas.
Saludos.

Paco Vivas # dijo...

Amigo Jamón, ningún animo de insultar a nadie. A los catalanes les llaman agarraos de toda la vida y no creo que todos sean así.De los argentinos, decía José María García, que no tenían nunca malas palabras ni tampoco buenos hechos y ahí quedó la cosa, la verdad es que hay varios ejemplos de esto. Pero.....esto es la vida, unos crían la fama y otros escardan la lana. Perdón si he ofendido.

Vito Andolini Rumano Gitano # dijo...

Paco Vivas
Mejor no aclares que oscurece.
Sin ofender, se dice que los italianos son mafiosos, los franceses sucios, los alemanes 'cuadrados', los judíos agarraos, los gallegos brutos, los peruanos ladrones, los paraguayos locos, los de Lepe estúpidos. Todo sin ofender, claro.
Los argentinos hacían circular un chiste de 'gallegos' haciendo espigones para pescar en el desierto. Claro que todos los españoles no son tontos, pero los 25 aeropuertos sin aviones se asemejan bastante al chiste.

katalucas # dijo...

GROUCHO MARX:

A quien vas a creer a mi a tus ojos.


Entregan el MARKAKA al mejor jugador a CR7 EL HOMBRE BIONICO el año que D10S gana su 4 balon de oro. No es un chiste pueden reirse. Jajaja

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Mucha tela para contar en este artìculo muy interesante. Vamos por partes:
1). Muy bien! Este es el momento oportuno para hacer el anàlisis no cuando se jugaban la vida.
2). Tienes conocimiento del interior del vestuario? Si lo tienes vale sino es una muy linda novela la que haz escrito adjudicandole actitudes y roles a varios jugadores. Yo no tengo conocimiento de esto por lo cual voy a hablar de lo concreto que es lo que se ve en el campo.
3). Basado en 2) para mi el problema con Cesc ‘puede’ ser mucho màs sencillo. No aguanta màs de una hora los partidos al ritmo Barsa. Asì de simple. Cuando necesitas abrir el cerrojo en un primer tiempo bien. Despuès de los 15 minutos del segundo tiempo olvidate. Ayer se hubieran obviado todos los problemas cambiandolo por Song a los 60. No le echemos la culpa al chancho. Es del que le da de comer. En este caso los DTs.
4). Messi tiene una calidad enorme en MUCHAS facetas del juego pero no le pidamos lo imposible. El mejor Barsa era el que tenìa MUCHAS variantes y circuìtos de juego. En ese Barsa Messi no la tocaba, a veces, por muchos minutos. Si todas le tienen que ir a el, y los contrarios lo saben, se hace mucho màs difìcil para el y para todos.
5). La presiòn constante es muy difìcil de mantener con una plantilla màs corta y de màs edad. El recambio es necesario pero, como acertadamente marcas, se ha fallado en los fichajes no se ha dado el recambio. En algunos casos es mala suerte, Ibra/Cesc/Alexis/Chigrinzky/etc., en otros MALA planificaciòn. No se trajo un delantero estrella y un central. Falta tècnico de categorìa lo que complica la toma de decisiones.
6). Es lògico que ayer se hayan relajado un poco despuès del desgaste del Martes. Son de carne y hueso tambien. Buena parte del desmanejo de partido en los ùltimos tiempos viene de falta de experiencia del DT. No le pidamos peras al olmo tampoco. Quièn pensaba en Roura manejando el banco o alineando al personal?
En fin es lo que opino ahora. Hay màs para discutir.

Un saludo a todas/todos! JFG

PD: con lo de la polìtica yo no la voy. Hablo solo de fùtbol. No opinarè sobre si se ‘echo’ a alguno/alguna por eso.

Carlos de Zaragoza # dijo...

MI artículo no es de crítica a Messi, evidentemente. Simplemente él ha cambiaod, ley de vida, y me fastidia si ese cambio hace bajar el pistón por haber perdido cierta ilusión. Ojalá no

Anónimo # dijo...

Cesc me desespera! es lentisimo, para correr y a veces mentalmente. Recibe pase y pasan años para que procese la eleccion de lo que quiere hacer y es cuando ya tiene encima al contrario que le roba el balon. Vaya, tenian la opcion de ozil por cesc?! Ozil esta hecho a medida de este barca.

Mortatadelo # dijo...

Carlos, me parece muy interesante tu reflexión, pero creo que esta dejadez viene por una situación inversa a la que planteas .
Para mi, es el año pasado, y a partir de tokio, donde el equipo es el que desaparece y leo el que lo sostiene.Con el consiguiente resultado de que al final leo está tan fundido física y mentalmente que se replantea cosas.
Esta dosificación actual, a parte de ser interesante por lo de prolongar su nivel extraterrestre mas años, puede ser un mensaje al equipo y al club del tipo de " si os dormís y no xcompetís a mi altura, yo también descansaré".Y seamos honestos con leo, el equipo se ha habituado a que leo les saque las castañas del fuego sin casi alternativas y así no se puede.Para acompañar esta tesis y comprender lo que expongo basta ver el rendimiento post wembley de varías vacas sagradas como Pedro, valdes, alves, Piqué, xavi.Por unas razones u otras, no son los mismos y eso se nota, leo lo nota.Otro argumento es la demanda explicita de un delantero, que mas que la solución táctica en si, es la demanda de alguna solución donde no se vea como gary cooper.Sinceramente, todo esto en el fondo, lo veo como un mensaje al club..O arregláis esto o descansaré hasta que se solucione.Evidentemente todo esto desaparece en el trayecto final donde le veremos mas activo, fruto de esta planificación.Olvidémonos de los 3 slaloms, marchandose 5 tios en la jornada 3 contra mallorcas.Eso no va a volver suceder, por riesgo de lesión, por que el fútbol ya se protege de leo tras 5 años y porque no le da la gana ser el pringao que todo lo soluciona mientras el colectivo se escaquea.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es interesante tu reflexión cruyfista. Pero creo que Messi se ha dejado llevar un poco al ver que sigue batiendo records con el freno de mano echado. El equipo en general ha aceptado el intercambio de golpes que supone bajar la presión, y le ha salido bien en la Liga, aunque encajando más goles de la cuenta. Pero cuando se ha visto el déficit ante Milán y Madrid, ha hecho falta un lavado de coco general que dio frutos, pero que hay que ver si se mantiene, porque con Cesc en el campo se volvió ayer a dar muchas opciones al rival.
Saludos

irma la dulce # dijo...

Y ahora nuestros internacionales acudiendo a la llamada de la patria,alguno incluso lesionado como Xavi...para sacarle las castañas del fuego a Villar y su corte de los milagros que,en recompensa,a tan ardorosa e ingenua entrega,bien remunerada por lo demás,designa a través de su lacayo sánchez arminio a los árbitros que más favorecen a su máximo rival en sus múltiples confrontaciones.!Vivan las caenas!

Mortatadelo # dijo...

Lo que comentas está claro, esta es la situación actual, buscaba las razones del porqué se ha llegado aquí.En todo caso admito que sería un bucle que se ha retroalimentado, tipo pez que se muerde la cola.Que esperemos se haya roto con el partido del milán.
Lo que si comparto del todo, es el miedo a que ese freno de mano actual desemboque en sueño eterno.Uno afloja con una intención pero después no es tan fácil reactivarse.Crucemos los dedos.
Tema cesc?? sin comentarios...por un tema de pasta y de afinidad en el vestuario no lo venderán pero está para eso, totalmente perjudicial para el equipo.
Saludos

Anónimo # dijo...

El partido contra el Milan podria ser solo un espejismo, espero que no, pero ayer se volvió a las andadas. Se ganó por que el Rayo quiso jugar de tu a tu y se llevó tres goles en tres contraataques. Pero ni se presionó, ni se tuvo el control del partido, y la mayoria de jugadores volvieron a jugar tocandose los huevos esperando que Messi resolviera el partido.
Estoy seguro que si Messi se lesionase durante un mes no se ganaría ni la liga.

Confiesa # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa # dijo...

Me parece interesantisimo tu articulo, Carlos, pero leyendo a Cruyfista optimista, entiendo que pueden ser unos matices muy validos.
Demasiada resposabilidad en Messi y cierto "ya lo arregla el" en algunos.
Pero buenas refñexiones ambas.
Yo espero unas semanas tranquilas y que el virus no nos afecte
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/03/paso-la-tormenta-viene-el-virus.html

Anónimo # dijo...

En mi empresa, al que mas se le exige es al que mas cobra.

Mortatadelo # dijo...

Anónimo, trabajarás en el extranjero, no? ;)

Anónimo # dijo...

Yo creo que tipos de la talla de Xavi, Pique, Pujol, Villa, Pedro, Busquets o Valdés, todos campeones del Mundo, Eurocopa, Champions, ligas etc., están hasta las pelotas de ver que cada año a Messi se le renueva con un incremento importante en su nomina y con pluses absurdos como el que tiene si gana otro balón de oro y ellos en cambio tienen que esperar en algunos casos a que falte un año de contrato para que se les renueve y en algunos casos no solo no les incrementan la nomina si no que le piden que se baje el sueldo como a Pujol.

Esto no son los mundos de yupi, puedes ser mas culé que el palo de la bandera, o más merengue, o valenciano pero si te rompes los cuernos por el equipo y no lo ves reflejado en la nomina al final bajas los brazos y solo tu orgullo hace que los vuelvas a levantar.

No digo que sea esta una de las causas, pero pudiera ser, al final todo el mundo se mueve por la pasta.

Culé'70 # dijo...

Mi teoría:

Lo que pasa es q a Messi le han cambiado una delantera de 10, por una de 6-7 (Villa, Alexis...), siendo generosos (y eso cuando dan con la tecla y marcan, pero siempre el 2º o el 3er gol q no es lo mismo q romper el 0-0). Cuando no encuentran la tecla todo el euqipo se cuelga de la chepa del genio. Y claro, todo tiene un límite y los otros equipos conocen perfectamente esta carencia.

Messi es el mismo, 5 años más tarde y con 5000 patadas más quiere ganar igual q "el perro" quiere la pelota, esto no ha cambiado, lo que pasa es q no tiene los mismos estímulos de antes ni aquella calidad (Henry quería lo q no había ganado en el Arsenal. Eto'o lleva el gol en las venas) porque los compañeros no están a su altura, sino 2 o 3 peldaños por debajo, con lo cual él tiene q suplir el bajón de ellos. Aparte, pones a Dios con unos currantes de postín, para q no haya "peleíllas entre divos" y la orquesta desafina. Normal.

No hay equilibrio, si Messi tiene q hacer de Messi+Villa+Pedro. Es imposible.

Hecho de menos un Radamel Falcao. Ese sí tiene gol en las venas. Alexis la olvidó en italia, al parecer. Y Villa parece sobreexigido al lado del más grande. Normal.

El resto del equipo va a medio gas en liga sabiendo q Messi lo resuelve todo. Es un decir pero algo hay. Es que no dan la talla de goles.

@Irma la dulce,

A mí, que me gusta el periodismo de investigación, averigüé que hay penalización por negarte a jugar con la selección española. Si te llaman, no te puedes negar, so pena de multa e incluso inhabilitación durante varios años si les plantas cara. no te puedes negar, excepto si eres del RM, porque esos no tienen q demostrar su españolidad, los nuestros sí, aparte los merengues tienen bula.

oleguer se negó, pero Oleguer no tiene cartel y pasaron de él. pero Xavi y el resto de la tropa son imprescindibles. Obligándolos a jugar saben que si se lesionan nos joden piezas importantes.
De eso se trata, de sobreexigirles. No se prestan voluntarios. Es una voluntariedad forzada.

Saludos.

Culé'70 # dijo...

Por decirlo con pocas palabras:

Messi es Mozart y Villa un Salieri.
Messi jabugo 5 J y Villa Guijuelo.

Faltan recambios porque si no la gente se cree q tiene categoría de intocable y eso no puede ser. No sé si es el caso de Cesc. Va de primadonna? Pues en el Arsenal parecía otro, pero claro, allí no tenía un tal Messi, ni un tal Xavi, ni un tal Iniesta... Eso tiene q joder porque cuando desafinas se nota un huevo, y después de conseguir lo q consiguió este chaval, pues el retorno del niño prodigio no se ha podido producir porque aquí hay varios niños prodigio, como mínimo 2: Dios e Iniesta, y Xavi y Busquets funcionan de maravilla. El único q desafina es Cesc. No sé si es eso. Espero q sólo sean fallitos de aclimatación sin importancia o q sé yo... por el bien del equipo, y sino que lo vendan ya. Pero claro, a quién traes si ya te vendiste a Touré Yayá para traer a este si mal no recuerdo?

Anónimo # dijo...

Cule'70

Ningun entrenador y mucho menos Del Bosque quiere ningun escandalo con sus jugadores, del Bosque llama a un jugador y este educadamente le dice que no puede jugar con la seleccion porque no siente la camiseta, del Bosque no se lo lleva y no pasa nada.

Eso de que estan obligados huele a rancio.

illa, illa, illa, villa maravila # dijo...

Cule'70

Se te a olvidado decir que Messi gana liga y champion, y Villa gana Mundial y Eurocopa

Culé'70 # dijo...

Al 38:

"Cabe concluir que quien no quiere acudir a la selección nacional puede tener
problemas con los estamentos deportivos. El problema lo hallarán en la Ley
10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, en su artículo 76.1 f). La Ley del Deporte (art. 76 f y art. 79.1.a) prevé la inhabilitación,
suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o
definitivo, en adecuada proporción a las infracciones cometidas para una
transgresión de la norma calificada como muy grave, cual es la falta de
asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas
españolas".

Casos aparte de oleguer? Hmmm, que hayan trascendido a la presna poquitos, y q se haya enterado la gente menos aún especialmente los q no se quieren enterar.

Aquí otro, en hockey, que no tiene 1/10 parte de la trascendencia mediática q el fútbol:

Más allá del mundo del fútbol encontramos también el caso del jugador de
hoquey Miquel Masoliver. Inicialmente, este jugador del F.C. Barcelona decidió
no acudir al campeonato europeo de Monza 2006 como componente de la selección
española. Hizo pública su voluntad de disputar partidos sólo con la selección de
Catalunya, aunque se tratara únicamente de partidos no oficiales.
Anunciada su renuncIa Masoliver recibió la advertencia de la Federación Española
de Hoquey. Si no aceptaba ir convocado podría ser sancionado con la suspensión
de su licencia por el período de 2 a 5 años. Es decir, no podría disputar las
competiciones ordinarias durante ese tiempo. Ante tal amenaza, el jugador
decidió dar marcha atrás y aceptar jugar con España. Finalmente, tras una
reunión con los representantes de la Federación, visto el rumbo que tomaba el
asunto, el entrenador decidió desconvocar al deportista. La polémica se reflejó
en unos pocos medios de comunicación bastante minoritarios o que se expresaban
solamente en catalán (10), por lo que la noticia la llegaron a conocer pocos
ciudadanos.

Si quieres más, busca y encontrarás.

Saludos.

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 30,
no comparto tu opinión, el Barca le pasó por encima al Rayo en la primera parte y 30 min. de la segunda, tocaron rápido, crearon ocaciones de gol, el Rayo jugó muy valiente y con un desplegue físico muy grande, al final fue un sufrimiento proque el Barca no podía hacerse con la pelota, cuando el contrario presiona hasta en el áera de Valdés los saques de este son entregas al contrario porque los chiquitos están condenados a perder cada balón por alto. en ese momento es necesario el movimiento y la desmarcación, ví en esos últimos minutos al equipo estático al igual que contra el Milán en los últimos minutos, menos mal que el pase de Bojan lo sacó Jordi Alba. conclusión: el equipo corre más que el contrario por eso al final están pidiendo la hora. Ahora porqué pasa esto? porque la pelota se rifa más para crear ocaciones y desbloquear defensas, eso hace que se pierda más y a la vez que se haga un doble de esfuerzo para recuperarla. Solución? pienso que en primer lugar los cambios deben venir más rápido, Song debió entrar antes por Busquets que estaba hasta los cojones, espero que le den minutos a Delofeu que en esos minutos inciertos con su velocidad puede matar un partido.

Madina # dijo...

El artículo me parece bien expuesto, aunque tengo otra información. No niego que Carlos esté en lo cierto pero a mi me consta que los amigos de Messi en la plantilla son Pinto y Alves. Cesc tira más hacia Piqué y Puyol y mantiene una gran amistad con Villa, de sus encuentros en la selección.
El principal valedor de Cesc es Tito, que le entrenó cuando era cadete. A Cesc se le ficha por una serie de razones concatenadas, una de ellas, para que no se lo lleve el Madrid, así de claro. Cesc no es un jugador tan estilo de este Barça como se ha pretendido decir desde muchos altavoces. Es más un media punta que necesita jugar a su libre albedrío y sin corsés tácticos. Ni es pivote ni es interior. De hecho, no asume la presión que necesita de él el equipo ni juega con la rapidez necesaria en la fase de definición. El caso es que comienza las temporadas enchufado y se va deshinchando con el paso de los meses, de forma alarmante. Y esto es lo más preocupante, porque cada vez de parece más al caso Gerard López, que se fue el Valencia con 17 o 18 años, hizo unas temporadas de cátedra en Mestalla y volvió al Barça, previo pago de casi 4.000 kilos de las pesetas de entonces. Una vez de regreso a casa, Gerard fue un profundo fracaso.
El Bará, como ha apuntado alguien que no recuerdo, que me perdone, no necesitaba a Cesc, no por su calidad, si no por su estilo de juego y la posición que más le va, la de media punta. Sería triste que por mantenerlo, cerrara el paso a otros que apuntan buen futuro como Sergi Roberto o Rafinha.
Me da igual si me llueven palos, pero pase lo que pase, al final de temporada pondría a Cesc y a Alexis en la lista de transferibles. Espero equivocarme, pero no les veo remedio.

Madina # dijo...

Sobre otras cosas, no estoy de acuerdo con Bocachanclas, el Barça no jugó mal ante el Rayo. Tuvo ocasiones para marcar tres o cuatro goles más. Solo que, a partir del 3-1, el equipo prefiero nadar y guardar la ropa, para evitar sorpresas. Además, se venía de lo del Milan, con lo que supuso de esfuerzo físico y tensión anínimca.
Tampoco estoy con el que dice que Puyol se operó por venganza de no ser titular el martes. Puyol fue titular el sábado anterior, contra el Depor, lo que para muchos y me incluyo, fue la señal de que el martes no saldría en el once inicial.
Sobre lo que dice Carlos de Henry, ya he expresado otras veces que el francés llegó tarde y que en sus tres temporadas, sólo hizo una de buena, lo que para mi significa que fue un fichaje bastante fiasco. Tenía una estadística que perdí, en la que se demostraba que la inmensa mayoría de goles que marcó el francés no sirvieron para ganar o empatar partidos ni para pasar eliminatorias, faceta que correspondió a Eto'o y, obviamente, a Messi. Si algún día la encuentro, la publicaré. Sigo pensando que el que más nos ha dado es Eto'o y que Ibra, de una calidad enorme, no estaba hecho para este sistema, lo que hay que valorar a la hora de fichar.
De Touré Yaya sólo decir que prefiero, preferí y preferiré siempre a Busquets, mucho mejor para ese puesto que el de Costa de Marfil. El problema de Touré, además de su representante, es que se creía que ofensivamente podía aportar más, cuando su tarea era otra. Otro problema es que quería la titularidad por decreto, y Guardiola le dijo que nanai de la china. Un jugador así, a la larga, habría creado problemas.
Sin duda, como escribe Carlos, en los fichajes se ha fallado, en ocasiones gravemente (caso Chygrinsky, demasiado caro y, creo, caso Alexis, caro y sin atisbos de mejora de cara al gol aunque luche mucho). Confiemos que en los años venideros, se acierte más. Saludos!

Culé'70 # dijo...

Después de Eto'o, Deco y Dinho bajaron el listón y empezaron a traer hombres en lugar de nombres.
Para evitar problemas y ahorrarse una pasta. El resto del filial.

Entonces ficharon a Villa. Caro, resultón, ya seconocen de la selección a Xavi, Iniesta etcétera... prometía. Marca 1 gol cada 4 partidos.

Veremos q pasa con Neymar y su fantasía. Espectáculo seguro. Resultado ya veremos.

Culé de Praga # dijo...

Culé 70,
soy de los que admiran a Neymar por su técnica, velocidad y visión de juego pero solo tengo una duda, si el paso al Barca directamente no es demasiado para este jugador, recordemos que tres cracks de Brasil que hicieron historia en el Barca llegaron ya consolidados en equipos europeos pero menores: Romario llegó del Eidnhoven holandés, Ronaldo (el verdadero porque este nombre pertenece solo a uno) hizo estragos también con el Eindhoven, Ronaldinho a quién le quedó pequeño al PSG. Estos jugadores llegaron al Barca, consolidados en sus equipos y con una noción clara del fútbol europeo y sobretodo acostumbrados a esas defensas duras que no son las de Brasil. Me hubiera gustado que Neymar se hubiera fichado y cedido a otro equipo y después de dos años traerlo al Barca. Es posible que de llegada se acople y sería extraordinario al lado de Messi e Iniesta, me gusta mucho para el Barca pero deben darle tiempo y no querer que él solo resuelva partidos como Messi.








Culé'70 # dijo...

Un apunte:

no tienen nada que ver las Champions modernas (a partir '92-93) con las de las primeras ediciones, a partir '60-61 creo.

Es una simplificación interesada por parte del RM hablar de 9 Champions. Tienen 3. El resto son copas de Europa organizadas por ellos, sin garantía ninguna, ni sorteos, ni nada. Los equipos iban por invitación y se dieron muchas irregularidades q no vale la pena recordar. Bueno, hoy tambien, con equipos fuertes enfrentándose con débiles, para garantizar q los equipos con más caché y q arrastran más número de aficionados tengan más oportunidades de ellegar a la final.

Por esa regla de 3, nosotros tambien tenemos 3 Champions, y 1 Copa de Europa.

Un saludo.

Culé'70 # dijo...

Tengo serias dudas sobre su aclimatación al sistema Barça. Hace virguerías. En Brasil.

Ronaldo solo hay uno. El gordo. El que disfrutamos nosotros. Cuando llegó al RMadrid ya estaba fundido. Al revés con Eto'o. No lo quisieron en plenas facultades. Pa nosotros pues. Siempre se acordaba de F.Pérez: "Madrid c... saluda al campeón" jajaja...

Me pasa q me han acostumbrado el paladar demasiado bien (Romario, Ronaldo, Rivaldo, Eto'o, Henry ("versión yayo") y Dinho... y ahora me traen un Villa y un Alexis y me saben a poco. Buenos son, pero no rinden lo esperado. Se ha fichado teloneros de lujo.

Fichen un Radamel Falcao o un Kun, coño. Esos tienen el gol en las venas.




jose almeria # dijo...

Me muero de la risa. Dice roberto gomez q cristiano es considerado por todos el mejor del mundo. Yo es que me meo.

Culé'70 # dijo...

Cuántos años hace que vienen repitiendo el mismo mantra?

BOCACHANCLAS # dijo...

Culé'70 "Los equipos iban por invitación y se dieron muchas irregularidades q no vale la pena recordar. "
Pues recuérdalo, yo si quiero que me lo recuerden, si conoces algún enlace que no sea sonoro donde expliquen esto te lo aradecería.

Otra coas, tener ocasiones de gol no es sinónimo de jugar bien. El mandril suele tener bastantes ocasiones, y juegan como el culo.
Las ocasiones del baça fueron todas al contraataque.

Míguel Ángel # dijo...

Bocachanclas
El artículo sobre la recalificación tardará todavía unos meses, me quedan un par de libros por leer sobre el asunto y estoy esperando una información del archivo del Madrid.

Desmiento lo de Puyol. Se ha operado ahora porque ya no podían dejarlo más y no hay que buscar cosas raras. Intentarán que llegue para las semifinales de Champions o en su defecto para la final, si es que se llega.

El tema Cesc se está convirtiendo en un problema y es sencillamente porque cierras las discotecas de Barcelona y arrastra a otros, pero especialmente a Piqué y eso se está notando en su rendimiento. La amistad que se preveía sería un arma a favor se está convirtiendo en un problema.
Esperemos que alguien les pare los pies.

De cara al año que viene hay que fichar bien porque ahora se depende demasiado de Messi.

Os dejo mi último artículo donde desmonto otra mentira histórica merengue:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/03/el-fichaje-de-kubala.html

Míguel Ángel # dijo...

Por cierto,
sobre las 5 primeras Copas de Europa del Madrid estoy preparando un artículo. Lo mejor sería llamarlas Copas Bernabéu.
Los equipos invitados sólo fue en la primera edición donde participaron sólo 8 equipos y fue una Copa de chichinabo.
¿Si el Madrid era tan bueno en Europa porque no ganó las 5 Ligas en esos años?

Continuará ......

Anónimo # dijo...

Cule'70

No es lo mismo un deporte minoritario como el Hokey, donde se puede sancionar a un juagdor por no acudir con la seleccion sin montar un escandalo (no se enterarian ni en su pueblo), que sancionar a un jugador de futbol y mas si es del Barça, se montaria un escandalo que saldria en la portada principal de los periodicos de medio mundo.

Ya te digo yo, que nadie quiere escandalos en sus deportes, a parte, si un jugador no quiere ir con la seleccion lo tiene muy facil, en el primer entrenamiento con la seleccion te peleas con el entrenador mandandolo a tomar por el culo delante de las camaras para que no pueda esconderlo. A Shuster le fue bien con el entrenador aleman en su epoca de jugador, le mando a tomar por el culo y no volvio a jugar nunca mas con la seleccion.

Yo sigo pensando que quien va con la seleccion es porque quiere, porque si no quiere ir, tiene muchas herrameintas para que no le llamen.

Culé'70 # dijo...

@Boca,

Baste sabeer q el formato "Copas Europa" y Champions no es el mismo, el número de participantes tampoco. Es una competición diferente ahora. q en los '60. No son homologables. Es otro fútbol. 1.000 cosas son distintas. Por tanto, no son 9, sino 3 Champions y 6 Copas de C. de Europa donde jugaban mindundis tambien y equipos de ligas raras.

BOCACHANCLAS # dijo...

Miguel Ángel, espero impaciente los dos artículos, tu trabajo es encomiable.
Ahora voy a confesarme por haber dedicado un halago a un comentarista.
Me estaré ablandando?
Será porque ya no soy "anónimo"?
Perdóname, DEDOSENELTECLADO, no volverá a suceder.

Arnau, a 16

BOCACHANCLAS # dijo...

Neymar dice que "esto es fútbol, no rugby".
"Cada vez es más de contacto, y no estoy de acuerdo", asegura el crack, acosado por los defensas contrarios.

JAJAJAJA

Pues que se prepare si viene al barça, echará de menos a los defensas de brasil. Además aquí no tendrá al árbitro impartiendo justicia

tikitaka # dijo...

Qué opinais sobre esto?........

http://instagram.com/p/XA6ogiCbUe/

Anónimo # dijo...

Cule 70,
que Villa mete un gol cada 4 partidos? Tu de matemáticas...vamos, sabrás contar hasta 10 y por lo dedos. Mírate las estadísticas UEFA de goleadores de los último 8 o 10 años y entérate un poquito de quien mete más de 20 goles TODOS los años, anda! Cuantas veces le han puesto de titular? Después de partirse una pierna juega entre poco y nada. Cuando le han puesto de delantero centro? Si ha jugado hasta ahora de extremo joder! Y lo comparas con Alexis que no le mete un gol ni al arco iris? Ah si! Tambiñen con el Kun Agüero que no ha metido ni la mitad de los goles de Villa -es más joven, cierto- pero no los mete. Tiene más regate pero no es más goleador.
Si Villa nace en Madrid le ponen un monumento y si nace fuera de España estaría más reconocido. Puedes también fijarte en las tablas de goleadores de selecciones, a ver cuantos han metido más goles que él.
Si, Falcao es muy bueno y el año pasado se salió...pero lleva un par de meses que no la huele. Que casualidad, después de haber estado lesionado un mesecito pierde la forma. Otros están casi 1 año y se les exige que metan goles sin jugar o jugando de extremo. Manda huevos! Que venga Falcao al Barça a jugar de extremo izquierdo a ver que hace.
Estoy con Madina..Henry tuvo un año bueno...menos goles que Villa en el año que por ahí alguien define como "cumplió" (23 goles). Se comprueba la diferencia de criterio entre uno que nace fuera y otro que no. Por cierto, Henry jugando en una selección comparable a la nuestra -por títulos- ha metido menos goles que Villa. Etoo físicamente muy bueno y rapidísimo, pero técnicamente...rara vez te paraba un balón que no se le fuera 2 metros. Siempre me ha parecido torpe. Cuando jugaba Etoo al Barça aún no le hacían jugar contra muros. Sin espacios no era nadie. Con espacios para desarrollar su potencia un gran jugador.
Cesc, no tiene la técnica de Xavi, Iniesta ni Busquets -este es tan fenómeno como los otros dos, solo que bien poco valorado-. Lo que pasa es que era la estrella del Arsenal y jugaba de lo que le daba la gana, ya cubrían sus carencias otros por él..sin mencionar la publicidad que le daban en Inglaterra, país donde la técnica brilla por su ausencia. Para jugar en el Barça en el centro del campo hay que ser muy técnico y muy rápido mentalmente. Él no lo es, buscaban llegada y verticalidad. Acaso jugaba él en la selección estando Xavi, Iniesta, Silva y Villa bien? Pues no.

Vito Andolini Mechero Encendido # dijo...

A mí Puyol, después de lo del mechero, no me cae tan bien. Y ahora recuerdo cuando regañó en público a Alves por el festejo de un gol, dando carnaza contra el brasilero a la prensa Cavernomafiosa.
Contra el Milan entró al campo y tiró un par de fueras de juego absurdos que casi le abren la puerta al gol de los italianos.

Anónimo # dijo...

La gran decisión que debe tomar el barça(y no es facil) es Neymar.Por lo demás Cesc no,Alexis si y un central de puta madre para el año que viene.

Arnau # dijo...

Es enternecedor darse cuenta que para algunos el Madrid es la medida de todas las cosas, por la gracia de Dios. Por ejemplo, Relaño, que en su homilía de hoy pontifica sobre Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Aquí el ínclito director del panfleto no ve conspiraciones, ni "blatteratos", ni pollas varias. Desde su punto de vista tan "imparcial", ser del Madrid es lo normal, lo lógico, por lo que aquí no hay disquisiciones maquiavélicas que inventarse. Aunque también me imagino la tabarra que nos daría el muy mermado si lo que dice el presidente de la FIFA del Madrid lo dijera del Barcelona. Entonces sí, entonces caerían rayos y truenos sobre el averno que explicarían por sí solos la épca gloriosa del Barcelona.

"El Papa del fútbol no es argentino sino suizo. Nació en ese país eternamente neutral (con la neutralidad mineral del dinero), pero en fútbol tiene un color, el blanco del Madrid, por DiStéfano, que le cautivó por sus hazañas europeas en la segunda mitad de los cincuenta. En su despacho guarda el diploma de Socio de Honor del Real Madrid, en su pared más engalanada. Ha cumplido ya 77 años y se dispone a dar el relevo a Platini, Villar o cualquier otro,..."

taillon # dijo...

Rosell: "Hablar en catalán es mostrar que se siente el Barça"


Venga chicos. A partir de hoy deberes. El que siga hablando la lengua de Cervantes es un mandrilista.
JOJOJOJOJO


PD: Yo alucino que haya españoles que todavía se sigan sintiendo a gusto siendo del Barca...

Illa, Illa, Illa, Villa Maravilla # dijo...

Cule’70
Entiendo que no te guste villa, pero te estás pasando un poco despreciándolo, supongo que serás del 0,000001 % de culés que no quieren a Villa en el Barça.
Dices….
Villa mete un gol cada 4 partidos… Falso. Según las últimas estadísticas, Villa metia un gol cada 110 minutos. ¿no está mal para un extremo, no?
Villa es un telonero…. Verdadero. Siempre que lo comparemos con Messi, pero un telonero de lujo como lo sería Falcao, el Kum o Neymar cuando aterrice en el Barça.
Villa fue caro…… Falso, si lo comparamos con Ibra, Cesc o Alexis, Villa fue una ganga.

Villa nunca falla, otro jugador en la situación de Villa hubiera bajado los brazos y se hubiera rendido, en cambio Villa no, a seguido al pie del cañon aunque se sintiera triste y ninguneado porque el cuerpo técnico no confiara en el… Por esto y más, Villa se merece un respeto y me alegro mucho que el camp nou le ovacione todas las semanas.

Espero que al final de temporada y despues de ganar liga y champion con goles de Villa, dejes de ser uno de esos 0,000001 % de cules que no lo quieren en el Barça.

BOCACHANCLAS # dijo...

Yo alucino con el hijo de la gran puta 62, está enfermo, definitivamente está enfermo y muy solo, pobre.
Cómo me gustaría darle la medicina que merece su enfermedad.

Anónimo # dijo...

Tikitaka

que se supone que sale en ese enlace???.
yo no veo nada

Anónimo # dijo...

Esos deditos Bocachanclas, que se disparan sin control…. Cuidadinnnnnn con los censores del régimen que ya te avisaron la otra vez, dijeron que la próxima vez que insultaras te iban a llevar a los servicios públicos de un parador en el desierto del Gobi para que los limpiaras con la lengua.

La próxima vez que insultes, que no se note tanto, si mandas a alguien a tomar por el culo que no se entere hasta que la tenga bien dentro.

DEDOSENELTECLADO... TE SALUDA.

taillon # dijo...

Según Sandrusku, los autores del 63,64,65,66 son tan malos cules como yo...

Hay que ver.

Y no la paguéis conmigo, joder. Que eso lo ha dicho el presidente del Barca, no yo.

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAAJA
Te haré caso, y no insultaré, sólo calificaré y describiré.
62 y 67 no son hijos de la gran p-u-t-a. son hijos de la pérfida albión enfermizos y solitarios.

Por cierto, jugar con villa de delantero centro no es un plan B?

Anónimo # dijo...

BOCACHANCLAS........ NOOOOOOOOO por dios, no digas eso, esta prohibido por los censores mencionar "PLAN B"

me estas ponendo en peligro.. jeje

BOCACHANCLAS # dijo...

Venir a este blog a meter zizaña política y catalanofóbica haciendo referencia a una frase SACADA DE CONTEXTO, o directamente INEXISTENTE, es de ser un auténtico enfermo, un desequilibrado. Hay que ser muy hijo de la gran...
Aparte de agarrársela con papel de fumar. Pero claro es una frase del presidente del barça, y hay que atacarlo por donde sea.
Y aparte de que rosell es lo más torpe que he conocido, no sabe ni hablar. Lo mejor que puede hacer es no hablar en público, porque que pena de hombre. Hasta Nuñez lo hacía mejor.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Madina,coincido contigo en casi todo. Henry sólo con la temporada del Sextete ya me vale.Aun a medio gas, imponía mucho miedo a los rivales.
Yo hubiera peleado por Touré. Tienes razón en que podría ser un pleigro porque ni se planteaba el banquillo, pero yo le hubiera buscado acomodo atrás y alternancia con Busquets, porque yo no suelto al centrocampista más fuerte del fútbol mundial así como así.
Coincido en transferir a Cesc si hay buena pasta a cobrar. A Alexis también si se recupera la pasta y si quien viene es un crack del carajo. Si no, es más honesto este tío en el banquillo y tiene más aguante y humildad que otros Villa que cuando se ven fuera generan mal rollo porque ni conciben la suplencia.

Arnau # dijo...

Entro, me río de Bocachanclas y un anónimo que insinuan que jugar con Villa es el plan B (como si Villa no hiciera tres años ya que juega con el Barça en la delantera, con todas sus variables posibles: entrando por la izquierda, más centrado esbrozando centrales, etc...) y me voy.

No antes sin decir que estoy de acuerdo, aunque parezca un contrasentido, con el mismo Bocachanclas (anatema) cuando habla de Rosell y la catalanofobia que desprende éste sin venir a cuento.

PD: a 13.

Arnau # dijo...

Por cierto, Abidal de vuelta jugando un partido amistoso con el filial. Me lo imagino levantando otra vez la Champions en Wembley con el brazalete de capitán y me derrito.

Anónimo # dijo...

Carlos..
"A Alexis también si se recupera la pasta y si quien viene es un crack del carajo. Si no, es más honesto este tío en el banquillo y tiene más aguante y humildad que otros Villa que cuando se ven fuera generan mal rollo porque ni conciben la suplencia."

Normal que Alexis sea mas honesto y tenga mas aguante y humildad para ser reserva que Villa.
El chileno no a empatado ni con mi abuelo, es un tuercebotas y no tiene gol.

Cuado sea campeon de liga, champion, eurocopa o mundial veremos si es tan honesto, tiene aguante y es humilde siendo suplente de otro jugador peor que el..

Anónimo # dijo...

Carlos, dices que "Villa cuando se ve fuera genera mal rollo porque no concibe ser reserva"

¿Donde a salido Villa generando mal rollo? que me lo he perdido.

Si decide marcharse porque considera que aun esta para ser titular y si en el Barça no puede serlo, no abria echo nada diferente a lo que hizo en su dia Toure.

taillon # dijo...

Directamente del diario SPORT


Durante la presentación de una iniciativa conjunta de la fundación del club y de la 'Plataforma per la Llengua' para fomentar el uso del catalán en el mundo del deporte como mecanismo de integración y cohesión social, el presidente azulgrana se dirigió a medio centenar de alumnos del IES Ferran Tallada, en el barrio del Carmel de Barcelona.

Tras empezar comentando algunas cuestiones acerca del último partido del Barça a los niños, de unos doce años de edad, el mandatario azulgrana les preguntó si "sabían cuál era el idioma oficial del club y cuál era su fundador".

"Pues ahora os explicaré algo -prosiguió Rosell en tono didáctico-. Joan Gamper no era catalán. Gamper vino de fuera de Catalunya, era suizo, fundó el club y, cuando vino, se llamaba Hans Gamper. Cualquiera de vosotros, si sois nacidos en Catalunya perfecto, y si no lo sois también, queremos que seáis como Gamper, que llegó, se integró en el país, habló catalán e hizo que fuera le lengua oficial del club".

En este sentido, el presidente azulgrana recordó: "Que vosotros lo habléis, lo entendáis y que seáis del Barça en Catalunya en catalán es exactamente lo que se debe hacer". "Porque -añadió- será la gran demostración de que sentís el club, de que sois del Barça, estáis en Barcelona, vivís en Catalunya y compartís los valores que todos los catalanes queremos tener, que es vivir juntos con toda la gente que viene del norte y del sur", afirmó parafraseando el himno del club.

Así, Rosell insistió en que "vengáis de donde vengáis, del norte o del sur, nos integremos todos y hagamos una gran familia, la familia culé y la barcelonista". "Quiero reiteraros que penséis que nuestra lengua oficial es el catalán y, por lo tanto, es muy importante que compartáis la lengua del club con todos los niños que convivís en este país", dijo por último Rosell a los escolares, entre los que había multitud de inmigrantes, precisamente en uno de los barrios con mayor tasa de inmigración del resto de España y extranjera.

-------------------------------------------


Vosotros seguid sin querer mirar la realidad, pero es un hecho que el Barcelonismo catalán esta utilizando el club como lanzadera a la independencia, y si eso supone que el Barca tenga que jugar una liga catalana empequeñeciéndose, a todos los que deciden en el club, esos mismos que cantan "los segadores" en el minuto 17:14, se la trae al pario los sentimientos de los cules del resto de España.
Y esto no es catalanofobia ni nada por el estilo, es la realidad.


Y contra mas tardéis los cules españoles en decir algo sobre el tema, mas se acercarán los independentistas a su objetivo.


Paco Vivas # dijo...

Pero Taillon que problema tienes tú con la independencia de Catalunya tontito. Si a partir de ese día vais a a ser campeones de todo, Ligas, Copas, Supercopas, todo pa vosotros. Vamos no me digas ahora que amas a los catalanes y no quieres que se vayan de España.Yo, sin embargo lo veo claro, si se van y juegan la Liga de los Pirineos, me buscaré un sitio en Internet pa seguir viendo futbol de verdad. Si no juegan bien, veré al que en ese momento me guste como lo hace. En fin,sencillito, muy sencillito, y que quieres que te diga me hubiera gustado nacer en otro sitio pero me tocó el mio y a joderse.

Paco Vivas # dijo...

Y para aclarar un poco más. En todas las facetas de la vida me gusta ver a los mejores, hablen ruso, vasco, gallego, italiano y hasta castellano. Que coño más da.

Anónimo # dijo...

Hombre, no esta bien que Rosel diga que para sentirse del Barça haya que hablar catalan por cojones.. Conozco gente que no sabe catalan y es mas cule que el idiota este. Luego se enfadan algunos que a Rosel se le compare con el pajaro bobo alias el cejas.

vaya par de anormales.

taillon # dijo...

Dentro de 2 o 3 años, no quedará nada de este Barca...

Sin recambios para Puyol, Xavi, Alves, Iniesta y, sobre todo, Messi vais a ser carnaza para el Español...

Si ahora, que lo ganáis todo, ya os despellejáis los unos a los otros por dos derrotas, imagínate cuando volváis a ser un equipo del montón. Y encima que reniega de todos los españoles. La que se va a liar, ma...



PD: Y no, Paco. Nunca te quejes del sitio donde te ha tocado nacer.
Yo no cambio el haber nacido en Huesca por nada en el mundo.

Míguel Ángel # dijo...

No hay que sacar de contexto lo que dice Rosell. Intenta decirles a los niños que hay que integrarse porque era una escuela de niño mayoritariamente inmigrantes.
De todas formas la relación entre Independencia y Barça es algo que los dirigentes utilizan. Se usa al club políticamente y es una de las cosas que no me gusta del club. Pero es lo que hay, es algo que no tiene remedio.
El Barça tiene 350 millones de seguidores en todo el mundo y sólo 2 millones son independentistas y sólo unos 3 ó 4 millones hablan catalán. Por tanto, cualquier relación entre el catalán con el sentimiento blaugrana es una chorrada como una casa.

Pero la relación entre fútbol y política también existe con el Madrid. Yo me pregunto ¿Les da vergüenza a los aficionados del Madrid ser de un equipo que ha conseguido gran parte de sus títulos gracias a la ayuda de un Dictador?
¿Les da vergüenza a los aficionados del Madrid ser de un equipo que sobornaba árbitros, que compraba periodistas y que hacía trampas para ganar porque su señorío consiste en el todo vale para ganar?
¿Les da vergüenza a los aficionados del Madrid ser de un equipo que desde que lo acunó el franquismo ha recibido y recibe el favor de los gobiernos (pelotazos) de los estamentos, de los árbitros y de los medios nacionales?

Que alguien del Madrid recrimine algo a alguien del Barça es un insulto a la inteligencia y mi recomendación es que no remuevan la mierda porque siempre sadrán salpicados. Es lo que tiene ser del equipo más ladrón y más tramposo de la historia del fútbol.

Saludos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Os lo dije, Taillon es mala persona.

Paco Vivas # dijo...

Pues yo lo cambio por casi cualquier lugar. A mi me gusta elegir, no que me digan donde debo estar. Ahora, que ser de Huesca y ser del Madrid, tiene delito macho.... joder.XDXDXDXDXDXDXD

Azulgrana # dijo...

Taillón, puedes ir aprendiendo portugués, hasta kara-ankla ya se nacionalizó!!

Azulgrana # dijo...

Taillón yo soy de cantabria, español, y del barça, y que sepas que el barça es de todos los socios y simpatizates.

El presidente puede decir lo que quiera, al igual que el presidente del racing, así como tu puedes interpretar lo que quieras, o a mi me la traiga al pairo.

U.Q.F. # dijo...

Mou, desquiciado por los terribles celos que tiene de Vicente Del Bosque (sumados a los ya conocidos de Pep) parece haber enloquecido definitivamente...
Dice que el premio a mejor entrenador era para él y que si hay un jugador de otro mundo ese es... ¡Drogba!

Pobre diablo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Puede que me haya expresado mal en lo de Villa, No quiero decir que él enturbie la cosa, sino que en general se provocan noticias alrededor de eso que no son positivas parfa nadie. Además, si os digo la verdad, me refería no sólo a Villa sino a Cesc sobre todo, como en otros tiempos ocurr´ñia con Touré. Hay gente a la que comprendo porque yo haría igual, que no soporta ser suplente. Alexis, aunque dicen que no ha empatao con nadie, triunfó como delantero en el Calcio, cosa nada fácil. Y es un tipo raro porque alterna movimientos y detalles de muy buen jugador con ataques de ansiedad y de apagón de luces en el área terribles.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de Rosell es directamente estúpido, porque además estoy seguro de que es que no sabe decir lo que quiere transmitir. Porque una cosa es promocionar que los niños que viven en Cataluña practiquen el catalán, y otra muy diferente es decirles que eso y ser del Barça es lo que tienen que hacer para ser catalanes como Dios manda.
Amosss no me jodas. Si yo no supiera lo tirpe que es hablando, y fuera padre de uno de esos niños y del Español,lo mismo le sacudo dos hostias.
Está más guapo callado.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Mou acusó a la UEFA de amañar la Champions para el Barça. Acusa a la FIFA de amañar lo de Zürich. Es igual, pertenece a un Lobby de poder inmenso y en vez de expulsarle del fútbol le alfombran los partidos para intentar salvarle el culo
Qué tío

Geist # dijo...

Cómo es posible que Mourinho no fuera a la Gala por la razón que aduce si los votos no se hicieron públicos hasta después de la elección?

Vito Andolini Pujol Monstserrat Casademont # dijo...

Taillon
Gracias por la información. No nos habíamos enterado que Rosell era un soplatubas.
En Catalunya no soportamos que Messi no parle catalá.
Lo regalaremo ar Beti.

Ale # dijo...

Señor Carlos, otra vez maravilloso artículo y comparto con usted en todo, he de decir antes que yo no me leo y ni escucho a toda ésa caverna pro madridista, no lo hago porque me enferma y no quiero hacer hígado; disfruto de cada partido de mi querido Barça, cómo también lo sufro; y sí, también vi en Leo Messi lo que usted expone, y esperaba al final fueran imaginaciones mías, porque le tengo mucho cariño a ése muchacho, me ha enamorado con su juego, pero por éso también hay que ser crítico, y lo que se escuchaba por ahí, parecen ser ciertas, sin embrago esperamos que desde el partido ante el Milan, haya entendido lo que es mejor para el equipo y todos los culés y lo que no lo son, pero están enamorados de su fútbol, volvamos a gritar de alegría al final de la temporada.
Saludos para todos del Blog.

U.Q.F. # dijo...

Un privilegio que, siendo un apasionado del fútbol, haya sido contemporáneo de Messi y viva a 40 minutos del Camp Nou en metro.

Culé de Praga # dijo...

Pero si tiene la puta cara este portugués, no ganó nada la temporada pasada, bueno sí la liga, si por el atraco ese contínuo quiere el premio es que este cree que el mundo es tonto, coño. Además mintió dijo que necesitaba preparar el partido de copa.

Anónimo # dijo...

Hola, soy un lector asiduo, solo me gustaría que vieran este video:http://www.youtube.com/watch?v=TlHPGtWyJzk

Culé de Praga # dijo...

Cassano le puso a su hijo el nombre de Lionel en honor al mejor jugador del mundo, y es un exMadrid, ja,ja,ja zas en toda la boca sucia a los cavernarios.

Culé de Praga # dijo...

Taillon,
poco a poco se van descubriendo las historias alrededor del Real Madrid, desde Bernabeu que era un mafiosín de cuidado hasta las relaciones del club con el caudillo, lógicamente las ligas firmadas antes de empezar, y las copas esas de Europa que eran torneos amistosos diseñados paras el Madrid, les quedarán tres como máximo, todo se sabrá nada quedará oculto aunque les arda el culo merenguitos absesionados con el mejor equipo de la historia. Por cierto al Madrid lo vienen construyendo y deshaciendo para poder quitarle a este Barca el título de mejor equipo de la historia y nada de nada después de mil millones de euros invertidos y que pagan los contribuyentes incluída tu familia que no lo sabes? vamos que cuando Iniesta y Messi se retiren por el Madrid habrán pasado varios Floren y Mous y Cristianos palomeros y otros miles de millones invertidos en la busca del antiMessi o antiIniesta, ja,ja,ja sigue pagando.

Anónimo # dijo...

Taillon en vez de preocuparte tanto de todo lo que rodea al Barça, deberias preocuparte que tu entrenador no haya echo ni un misero guiño a su equipo y su aficion desde que esta en el real madrid.
Cualquier cosa que sale de su bocaza llena de mierda es para ensalzar al Manchester, Inter, Chelsea y Oporto, y para ensalzar a los aficionados del Betis, Inter o Manchester.

No te apena tener un entrenador merecenario que se limpia el culo con todo lo que rodea al Real madrid, su directiva y su aficion???... vamos que tu entrenador pasa del club como un sibarita de la mierda.

taillon # dijo...

Con intelectuales como vosotros, me sorprende que el Madrid llegue a tres copas de Europa, la verdad.

Casi debiera sentirme satisfecho. xDxDxD

PD: Acaba de decir Xavi Hernandez en Ona Catalana que para ser un buen cule hay que llevar barretina. Así que ya sabéis...

Anónimo # dijo...

Taillon

sois unos pobres mamporreros del portugues y encima teneis la dignidad a la altura de una caca de perro por aceptar que MouTruño ningune el premio del mejor entrenador del madrid mas merengue que el escudo del Madrid y que os ha hecho ganar un mundial y una eurocopa.


menuda mierda de aficion blanca.

taillon # dijo...

Por cierto, Lo Que Diga Mou.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Taillon.... dilatate el desague de tu cuerpo que Mou quire ver el ph que desprende tu cuerpo.

Del Bosque = nº1
Pep Guardiola = nº2
Ferguson = nº3
................
................
................
................
................
................
Mourinho = BASURA

Anónimo # dijo...

Los especimenes mas asquerosos del planeta..

en 1º lugar estaria Mourinho, y tras el estarian el gusano de la mosca y la tenia.

uuuaggghhhhhh!!!! que asco.

Anónimo # dijo...

Dice Mourinho que el premio que recibio Del Bosque como mejor entrenador del mundo fue un tongazo...


Yo creo que no le falta razon y que Del Bosque deberia devolver ese premio por ser un TONGO. Eso si, las dos champiosn de chiquito de setubal tambien fueron sendos TONGAZOS.....

DEVUELVELAS CARADURA!!!!

Anónimo # dijo...

por lo que sea Cesc hace muy buenos primeros 4 meses de las temporadas y luego desaparece.
También le pasaba en el Arsenal, donde durante varios años el Arsenal era líder o co-líder durante los primeros meses, empujados en gran parte por él. Pero luego a partir de Enero-Febrero, se desinflaban.
Cesc puede jugar en la posición de Messi y hacerlo bien, como hace en la selección. Donde juegan Xavi e Iniesta, él no puede hacerlo todavía. pero ya aprenderá.

Culé'70 # dijo...

Al 58 y al 63 (Villa maravilla),

Tenéis toda la razón. No me entusiasma Villa pero no puedo reprocharle nada porque no se lo merece.

Un saludo.

Tikitaka # dijo...

Una más del llourón......
http://twitpic.com/ccqbah
Viva la hipocresía......
Taillón culturízate un poco con esta maravilla:

http://www.periodistasanonimos.com/2013/03/1943-la-primera-junta-franquista-de.html

argentino como leo # dijo...

Hey Paco Vivas, pobre tipo, sacate el sombrero frente a Leo, el argentino.
Y yo que pensaba que la pretenciosidad ibérica era patrimonio de la meseta...

BOCACHANCLAS # dijo...

No Arnau, jugar con Villa no es el plan B, jugar con Villa de delantero centro nato SÍ es un plan B.
Esa es la diferencia, pero tú sigue con tus trampas y tus falacias.
Llevamos diciendo meses que se podría utilizar un delantero centro como plan B, para que remate los centros desde la banda, y no como tú y tus falaces comentarios quieren dar a entender afirmando que el plan b es encerrarse atrás o dar balonazos.
Creo que fue contra el milan que villa jugó de delantero centro, y el mismo messi lo pidió porque así distraía a los rivales. También he visto a Villa rematando centros desde la banda estos últimos partidos, anatema anatema, que le corten la cabeza. Centros de Alves.
Eres realmente indigno, o realmente limitado, seré generoso y pensaré que no das más de sí. Es mejor ser bobo que ser un facineroso.

BOCACHANCLAS # dijo...

Perill 82 JAJAJAJAJJA Pero que fisno has estado, por dios, irreconocible.
Creo que no habría ni que contestar al zizaña ese, eso sí que es ser troll, entrar en un blog sólo para reventarlo es la definición de troll, Taillon es la definición de troll, pero sin embargo, nadie pide censura para este grandísimo... trolll

Definición de Taillon-Troll: En la jerga de Internet, un troll o trol describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de diversión, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

BOCACHANCLAS # dijo...

Carlos de Zaragoza 88, por una vez estoy de acuerdo, este tío es un mete patas porque no sabe ni hablar, y al final se hizo la picha un lío, y cuanto más lo intenta arreglar más lo jode. Es auténticamente el pájaro bobo, como decía otro comentarista.
Sólo hay que escuchar sus palabras, y no leerlas, para darse cuenta.
Aunque de todas formas, creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena.
Pero no estaría mal que su asesor le dijera que callara de una puta vez, que no hable en público nunca, NUNCA, porque queda retratado como un solemne bobo. Habéis escuchado alguna entrevista? Es insoportable.
Y si de verdad piensa que para ser un buen barcelonista hay que hablar en catalán, es que es gilipollas directamente. Pero lo que digo, él no piensa eso, no puede ser tan tonto.

BOCACHANCLAS # dijo...

Pues sí, está claro que para que te premien hay que ser un auténtico hijo de puta, y la prueba es muriño.
Insulta, humilla y veja a los árbitros y a la federación, pues le premian con atracos continuos a los rivales.
Insulta, humilla y veja a la UEFA, pues atracos continuos a los rivales en europa.
Y ahora a por la FIFA porque no le dieron el premio a él, con qué le premiarán ahora?
Y rosell, habrá aprendido algo rosell?

BOCACHANCLAS # dijo...

El presidente del Barça asesinado por las tropas franquistas en agosto de 1936 en la sierra de Guadarrama se llamaba Josep Sunyol i Garriga. Por cierto que su cadáver sigue siendo buscado a día de hoy. Mientras el club catalán perdía a su presidente fusilado por los franquistas, otro personaje de nefasto recuerdo en el mundo del deporte, Santiago Cuernabéu, entraba triunfante como caporal de las tropas franquistas que ocupaban la ciudad Lleida.
En 1939, entre el ejército que entraba victorioso por la Diagonal de Barcelona, también figuraba Santiago Cuernabeu.
El franquismo persiguió y coaccionó al Barça porque era una expresión viva del catalanismo que se quería erradicar. En democracia tampoco se le perdona, porque ser catalán continúa estando tan mal visto hoy como ayer.

BOCACHANCLAS # dijo...

El ambiente antes de la disputa de aquel Barça-Madrid del 28 de diciembre de 1975 estaba bastante enrarecido. Francisco Franco había muerto el 20 de noviembre y el presidente blanco Santiago Bernabéu recordó que él había luchado en la Guerra Civil encuadrado a las tropas franquistas que ocuparon Cataluña. Un grupo de activistas catalanistas, inspirados por Joan Granados y Jaume Rosell, encargaron la confección de un millar de banderas, las cuales ondeaban en el estadio barcelonista por primera vez desde 1939. El partido lo ganó el Barça por 2-1, con gol milagroso de Rexach en el último minuto.

Anónimo # dijo...

La primera junta de Bernabéu presentada en septiembre de 1943 tenía como hombres fuertes conectados al poder a:

- Vicepresidente Primero: el Teniente Coronel de Infantería Fernando Cárcer Disdier, que había sido ayudante del General Muñoz Grandes a la División Azul.

- Vicepresidente Segundo: Francisco Gómez de Llanos, Director General de Hacienda y posterior Ministro de Hacienda (1951 hasta 1957), cuando se trató el Caso Di Stéfano.

- Secretario: Luis Ávila, Notario con grandes lazos con el estamento militar, con la Guardia Civil y con el Ayuntamiento de Madrid.

- Tesorero: Luís Corrales, Interventor de la Dirección General del Tesoro y Deuda Pública, y Jefe Superior del Administración del Cuerpo Pericial de Contabilidad del Estado, Clave para la financiación del futuro nuevo Chamartin.

- Vocal: Francisco Aylagas, Director General de prisión (1945) y Procurador en Cortes (1946).

- Vocal: Pedro Méndez, Arquitecto y Presidente de la Comisaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, clave para expropiaciones y permisos para la construcción del nuevo Chamartin.


Y el primer gesto de Bernabéu fue, según Eduardo González Calleja, historiador elegido por Florentino Pérez para dirigir la Historia oficial del Real Madrid publicada en el Centenario, nombrar Presidente Honorario del club al Teniente General Eduardo Saenz de Buruaga, Gobernador Militar de Madrid y amigo personal de Franco.

¿Alguien todavía se atreve a negar la relación directa y estrecha entre el Real Madrid de Bernabéu y el Franquismo?

Arnau # dijo...

Bocachanclas dixit: "Eres realmente indigno, o realmente limitado, seré generoso y pensaré que no das más de sí. Es mejor ser bobo que ser un facineroso"

Gracias, viniendo de ti me lo tomaré como un cumplido. Te has dejado tus peores insultos para mejor ocasión y eso es siempre de agradecer. Vas mejorando, pero insiste en la terapia. Nunca te dijeron que sería fácil.

BOCACHANCLAS # dijo...

Gracias, Arnau, me estoy esforzando, y eso tiene su mérito.

A 13

taillon # dijo...

Lo de esta blog da para una peli de Berlanga...


Unos tipos que se pasan el día de hijo de puta para arriba recriminándole a Mourinho que es un irrespetuoso,

HAU HAU HAU


Carlos, quizás deberías ver el debate desde el otro punto de vista. Te recomiendo leas esto. Para el resto aviso que tiene mas de 5 lineas, igual os supone demasiado esfuerzo.

PERIODISMO DE INSULTOS A MOURINHO


Arnau # dijo...

Por cierto, la táctica de Mourinho con esas declaraciones insinuando conspiraciones de la FIFA es el pan de cada día de sus peores artimañas. Simplemente se cubre sus espaldas en caso de fracaso europeo con el Madrid. Si gana es el mejor pese a todas las maquinaciones posibles contra su persona y por extensión a su equipo. Y si pierde utilizará esas supuestas maquinaciones para cogerlas como excusas; él, pobre, que tiene que luchar contra esas pérfidas aspas de molino ("¿nadie ha visto ese fuera de banda mal señalado que nos ha hecho perder la eliminatoria?", diría en tal ocasión.

Mou ya no engaña a nadie con sus mentiras. Bueno, sí, tan solo a los que tragan con ellas con tal de poder digerir algo mejor estos años de absoluto dominio blaugrana que se les está haciendo insoportable e inacabable.

Anónimo # dijo...

La caverna estercolera ha empezado esta noche la campaña para que Del Bosque devuelva el premio de mejor entrenador del mundo a Mourinho, y de paso que España le dé el europeo a Portugal…. La caverna estercolera lleva lo portugués en el corazón como Mourinho lleva al Barça.

BOCACHANCLAS # dijo...

Alguien se imagina si hubiera sido Guardiola el que hubiera criticado la "injusticia" de haber otorgado el premio a del Bosque?
Al seleccionador de la Roja, dios mío, le destierran, a Guardiola le destierran.

Anónimo # dijo...

Los portugueses Siro Lopez, Josep Pedrerol, Juanma Rodriguez y Roncero estan indignadisimos por el tongazo de la FIFA al darle el premio a mejor entrenador a un tuercebotas como el español Vicente del Bosque....

Esta banda pedira mañana a los borregos blacos que se manifiesten en las oficinas de la FIFA, para que le devuelva el premio a su amado Mou.

BOCACHANCLAS # dijo...

"Los portugueses Siro Lopez, Josep Pedrerol, Juanma Rodriguez y Roncero estan indignadisimos por el tongazo de la FIFA "
Si esto es verdad, es la prueba de que el Madrid paga a estos mercenarios, si no no hay explicación posible.
Y luego critican a rosell por decir tontunas.
Si yo soy el rosell que nos quieren vender no cedo ni un puto jugador a la selección de esta escoria.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Acertado Bocachanclas 122
Mou es tan repulsivo que me faltan palabras
Y la Caverna está a tope...La Cope monta otra orgía asquerosa con Lama,Guasch y Paco González arrodillados ante Sergio Ramos

Vito Andolini Estadístico Real # dijo...

Vicente del Bosque y Real Madrid
Como futbolista: 5 Ligas y 4 Copas del Rey
Como entrenador: 1 Intercontinental, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España, 2 Ligas
Vicente del Bosque y Selección Española
1 Mundial, 1 Eurocopa

Mourinho y el Real Madrid
Como futbolista: ----------
Como entrenador: 1 Liga, 1 Copa del Rey

Mou, seguí participando.

BOCACHANCLAS # dijo...

Mourinho y el Real Madrid
Como futbolista: ----------

JAJAJAJAJJAAJA
JAJAJAJAJJAJAJA

Anónimo # dijo...

CARLOS

ESTE SER REPULSIVO (MOU) SE MERECE UN ARTICULO DE LOS TUYOS CON SUS BRABUCONADAS, SUS ACUSACIONES FALSAS, SUS TITULOS ROBADOS, SUS POLEMICAS Y PELEAS CON TODO EL MUNDO, SU OBSESION ENFERMIZA CON BARCELONISMO Y GUARDIOLA, SUS CONTINUOS LLORIQUEOS, SU MAL PERDER, ETC..

LO ESPERAMOS CON ANSIEDAD..

Leoncio # dijo...

Video muy recomendable,Messi es un perro, un enfermo.Relato de porque Leo es el mejor.
http://youtu.be/TlHPGtWyJzk

Arnau # dijo...

Bocachanclas dixit: “… jugar con Villa de delantero centro nato SÍ es un plan B”.

Joder, qué bueno! Por la misma regla de tres, según tu “estupendo” razonamiento, este Barça de Pep-Tito ha debido de jugar con cuatrocientos planes distintos (plan A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K...) porque que yo sepa en ocasiones han jugado con tres defensas, con cuatro, con Messi entrando por la izquierda, con Messi de delantero mentiroso, con Cesc merodeando por la delantera, con Alves (por cierto, Alves lleva 5 años centrando desde la banda y entrando por ella ¿dónde has estado tú escondido este último lustro?) de casi extremo derecho, con Iniesta de extremo izquierdo, con un lateral izquierdo profundo (Alba), con un lateral izquierdo no tan profundo (Abidal), con los extremos pegados casi a la línea de cal, sin estarlo tanto, caramba, incluso sin delanteros puros como en la final contra el Santos del Mundial de clubs. En fin, ya ves, con multitud de variables pero todas dentro de una misma filosofía y sistema de juego, ese que podríamos denominar de posición y posesión, el cual jamás sus entrenadores han variado. El plan A, vamos.

No te hagas trampas al solitario, Bocachanclas, un plan B es otra cosa mucho más compleja que poner a Villa de delantero centro. Aunque ahora te empeñes en vender lo del asturiano como la medida de todas las cosas. En todo caso, y a lo sumo, serán tus cosas.

Confiesa # dijo...

Que divertido el Mou. Cada dia que no se habla de el siente mono y empieza a soltar su mierda para que alguien le diga algo.
Y los mouriñistas mamandosela a diario. Por un puñletero jamon y un sobre que no es como los del Barcenas ni de lejos.
Estudiar una carrera para esto.

Culé'70 # dijo...

Al 116: "¿Alguien todavía se atreve a negar la relación directa y estrecha entre el Real Madrid de Bernabéu y el Franquismo?"

Seguro que tienes razón, pero d+e eso hace mucho. Hay otro artículo del gran Uría q retrata con pelos y señales la conexión RM con el colegio de árbitros. DE todas formas, cualquiera q tenga cerebro, papel y lápiz, no esté abducido y sepa contar, puede comprobar fácilmente la diferencia de penaltys a favor y en contra y la relación histórica de árbitros pro-RM a lo largo de la historia. No recuerdo el ar´ticulo de R.uría q detallaba la lista de árbitros. por ahí estará. Todo este tema es cansino. El fútbol español es un estercolero, porque el RM ha abusado de su poder desde tiempos inmemoriales y pq España nunca ha sido una democracia. Durante el franquismo se aprendió la sumisión, a obedecer. Ovejismo. De todas formas estoy hasta los güevos de señalar culpables. Nosotros tambien somos culpables de otras cosas. El Barça no es inocente en términos absolutos. Ojo por ojo y el mundo acabará ciego. Toda esta discusión no vale la pena, porque gracias a ella hdp como Mourinho, FPérez y el propio Rosell se enriquecen a manos llenas, brinddan con champán y se ríen de nosotros. Habría que inaugurar el "Vaffanculoday"
para el fútbol, pero creo q es demasiado pedir. la gente le ha pillado el gusto a ir de víctima y bajarse los pantalones. Es más fácil insultar al "otro" (RM) q emepezar a recoger firmas para derrocar hputas. la utopía es el único camino. Lo contrario es volverse un cínico, un resentido, un corrupto o un... hpta.

Un saludo.

@bocachanclas,

POR LEY es obligatorio ceder jugadores a la selección española bajo pena de multa de cuantía e inhabilitación indefinida (lo q les salga del nabo, igual q les salió del nabo penalizar igual a Mourinho q a Tito Vilanova con la excusa más banal).

Aquí un buen ar´ticulo sobre la LEY del deporte española:

http://www.derecho.com/articulos/2006/09/19/comentarios-al-art-culo-76-1-f-de-la-ley-10-1990-del-deporte-1/

Algunos extractos jugosos:

Nuestra sociedad concibe y exhibe el deporte, y especialmente el de mayor seguimiento, como un espectáculo. El fútbol representa, a nivel mundial y en España en particular, el paradigma del deporte-espectáculo (2).

(...)

No obstante la competición deportiva es, a día de hoy, el origen de un fenómeno muy distinto. (...)

la publicidad, los medios de comunicación, los contratos millonarios, los intermediarios, las subvenciones estatales, la compra de partidos, la violencia racista en estadios y aledaños, el dopaje, etc (4). Se nos dice que el deporte es de lo poco que hay neutro, apolítico, pero no es cierto, pues se encuentra contextualizado perfectamente en una sociedad post-industrial, post-fordista, correctamente mundializado y mercantilizado en el que los ideales ceden fácilmente al interés económico de cada individuo.

¿Quién no recuerda a destacados políticos (desde el rey Juan Carlos I hasta el alcalde del pueblo en el que haya nacido la estrella deportiva del momento) abrazando y felicitando a ese campeón, copa en mano?

sigue...

Culé'70 # dijo...

..."No obstante, a pesar de este panorama generalmente aceptado, han surgido excepcionalmente voces y gestos de rebeldía que me gustaría recordar. Una fue la del gimnasta Gervasio Deferr, que requerido por un periodista, eludió dedicar su primera medalla olímpica a los españoles y lo hizo solamente a su familia. La había ganado él solo con su esfuerzo. Otro, más reciente, fue el automovilista Fernando Alonso, que se negó en Oviedo, a salir al balcón con político alguno. En el primer caso el nacionalismo (5) y en el segundo el protagonismo político gratuito, fueron momentáneamente separados del triunfo deportivo.

En el plano simbólico, y con un tinte de ideología nacionalista (6), fueron famosas la polémica de Arconada y los gestos de Guardiola. Arconada se negó a vestir las medias oficiales de la selección, que incluían los colores de la bandera española; algunos lo atribuyeron a su origen vasco y otros a una simple superstición sin mayor significación. Por otro lado, el caso del catalán Josep Guardiola, quien no dejaba de masticar chicle mientras sonaba el himno de España antes de dar comienzo a un partido.


CINCO CASOS PARTICULARES

Existen, al menos, cinco casos en el deporte español en que la prensa ha recogido reticencias de jugadores de fútbol y hoquey, a participar en la selección española.

El primero del que tengo conocimiento es el ocurrido en plena transición hacia la democracia y que puede ser interpretado como de “disidencia ideológica” respecto a la selección. Es el caso de Ignacio Kortabarría, jugador de la Real Sociedad. De él se dice que es el único jugador vasco de la historia que se ha negado a ir a la selección española. Aunque parece que lo decidió después de haber disputado algunos partidos, pues consta que jugó cuatro entre 1976 y 1977 (7). La causa parece radicar en su simpatía política hacia el independentismo vasco.

Mucho más tarde, en 1995, se plasmó en la prensa el caso de Nacho. El entonces jugador de fútbol del Compostela destacó en su equipo y sonaba como uno de los posibles candidatos a formar parte del combinado español. El deportista comentó que su ambición personal sería jugar con la selección gallega. Un periodista le preguntó luego si le interesaba jugar en la selección española y Nacho reiteró que su ilusión era jugar con la gallega (8). A partir de esos comentarios recibió críticas de la prensa deportiva y silbidos en los campos de fútbol. Finalmente nunca fue convocado por el seleccionador Javier Clemente. No se sabe si se debió a motivos meramente deportivos o si fue para no afrontar el problema que le hubiere generado la negativa del jugador a participar en la selección.

El caso más reciente, ocurrido el 1 de septiembre de 2006, es el de un futbolista profesional que tuvo que dar explicaciones a los medios sobre una cuestión aparentemente ajena al deporte del balón. Era Carles Puyol, catalán, que viste la camiseta del F.C. Barcelona. Ha jugado muchos partidos con la selección española, pero dejó de ir a un amistoso contra Islandia alegando estar lesionado. Dos días después disputó un partido en las filas del F.C.Barcelona, lo que hizo dudar a algunos de la realidad de la lesión. El periodista fue claro y contundente con su pregunta: “Puyol, ¿sientes la selección?”. El catalán evitó contestar de forma contundente a una pregunta para él bien incómoda. En el fondo el periodista estaba poniendo en duda el supuesto apego o adhesión que ese jugador “debe” a la selección “nacional”, la selección española. El sentimiento nacional se mezcla con las expectativas laborales y, como veremos con el derecho.

También en el ámbito futbolístico ha causado cierto revuelo en este año 2006 la actitud ambigua de otro catalán. A la prensa y a parte de la afición les molestaron los silencios respecto a la selección del barcelonista Oleguer.

Culé'70 # dijo...

Sigue...

ás allá del mundo del fútbol encontramos también el caso del jugador de hoquey Miquel Masoliver. Inicialmente, este jugador del F.C. Barcelona decidió no acudir al campeonato europeo de Monza 2006 como componente de la selección española. Hizo pública su voluntad de disputar partidos sólo con la selección de Catalunya, aunque se tratara únicamente de partidos no oficiales.

A diferencia del caso Nacho, el jugador catalán sí había sido convocado por el seleccionador español Carlos Feriche. Parece ser que ni el jugador pensaba que iba a ser elegido ni el entrenador pensó que Masoliver se negaría a acudir. Según refiere un medio de comunicación (9), se han dado casos en que entrenador y jugadores han pactado la no presencia de algún seleccionado por motivos tales como alargar las vacaciones. No constan sanciones de la Federación por esas ausencias pues respecto a ese jugador el seleccionador nunca llega a formalizar la convocatoria.

Sin embargo, en el caso que nos ocupa, anunciada su renunica Masoliver recibió la advertencia de la Federación Española de Hoquey. Si no aceptaba ir convocado podría ser sancionado con la suspensión de su licencia por el período de 2 a 5 años. Es decir, no podría disputar las competiciones ordinarias durante ese tiempo. Ante tal amenaza, el jugador decidió dar marcha atrás y aceptar jugar con España. Finalmente, tras una reunión con los representantes de la Federación, visto el rumbo que tomaba el asunto, el entrenador decidió desconvocar al deportista. La polémica se reflejó en unos pocos medios de comunicación bastante minoritarios o que se expresaban solamente en catalán (10), por lo que la noticia la llegaron a conocer pocos ciudadanos.

Sigue...

Culé'70 # dijo...

Atención

QUÉ SUCEDE EN EL RESTO DEL MUNDO

Una vez expuestos los casos de estos cinco deportistas españoles cabe concluir que quien no quiere acudir a la selección nacional puede tener problemas con los estamentos deportivos. El problema lo hallarán en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, en su artículo 76.1 f). Pero, ¿qué ocurre en otros países?, ¿existe el mismo temor a renunciar a ser seleccionado para competir en el correspondiente equipo nacional?

(...)

En muchos países no incurre en ilegalidad alguna el deportista que, convocado por el seleccionador, decide negarse a participar en el equipo nacional, o que, transcurridos unos años, renuncia al mismo.

Con poco más de 20 años Bernd Schuster renunció a la selección alemana por desacuerdos con el entrenador. También lo hizo el francés Makelele antes de la celebración del Mundial de Alemania.

Los motivos de quienes renuncian a la selección suelen ser personales, el estar llegando al final de su carrera deportiva o por mantener discrepancias con el entrenador. Es elocuente el caso del chileno David Pizarro que prefiere “dedicarse a compartir con su familia” y a luchar por ganarse un puesto en su equipo, el Inter de Milán. En palabras suyas “…tengo hijos pequeños y debo dedicarme a ellos. Basta con los viajes interminables”.

La lista no termina con los mencionados. También renunciaron, sin que conste sanción alguna, el checo Pavel Nedved, el sueco Henrik Larsson, el peruano Nolberto Solano, el portero colombiano Óscar Córdoba, el francés Emmanuel Petit, el argentino Riquelme, etc. Incluso se habló de la posible renuncia, que no llegó a producirse, de �?lvaro Recoba, respecto de la selección uruguaya, y de Rivaldo respecto de la selección brasileña.

Sigue...

Culé'70 # dijo...

EL ART�?CULO 76 DE LA LEY ESPAÑOLA DEL DEPORTE

Sobre casos como los de Masoliver o Puyol, y quizá sobre otros que no son tan notorios, planea la sombra del artículo 76.1 f) de la Ley del Deporte. Cuando algún jugador deja entrever que no quiere formar parte de la selección española sabe, o se le hace saber, que será sancionado.

...

Culé'70 # dijo...

continúa: La Ley del Deporte (art. 76 f y art. 79.1.a) prevé la “inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo, en adecuada proporción a las infracciones cometidas” para una transgresión de la norma calificada como muy grave, cual es “la falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas españolas”. (...)

Críticas:

(1)

En primer lugar, las sanciones que se establecen por ley o por los reglamentos disciplinarios resultan desproporcionados, especialmente la de suspensión de la licencia federativa, si se comparan con otros actos punibles. El mismo art. 76 de la Ley del deporte califica como muy graves otras infracciones como: el abuso de autoridad, el quebrantamiento de sanciones impuestas, el “arreglo” de resultados deportivos mediante precio o sin él, las acciones relacionadas con el dopaje, la incitación a la violencia, el racismo y la xenofobia y participar en competiciones organizadas por países que promuevan la discriminación racial. Todas estas infracciones merecen, en mi opinión, mayor reproche social que negarse a concurrir a la selección. Considero más adecuado que la infracción en cuestión, de entenderse necesario que deba mantenerse como tal, se catalogue como grave o leve, en vez de considerarla muy grave.

Sigue...


Culé'70 # dijo...

No se entiende muy bien por qué es considerado más grave no participar en la selección nacional que, por ejemplo, cometer algunas infracciones a las que les corresponde una sanción menor. Me refiero a las agresiones a los árbitros o jugadores que no causen lesión, las amenazas, coacciones, los intentos de agresión o actuar en el juego de forma violenta (art. 20 del Reglamento disciplinario de la R.F.E. de Hoquey y art. 33 del Reglamento disciplinario de la R.F.E. de Balonmano). (...)

Culé'70 # dijo...

(2)

En segundo lugar se encuentra el aspecto laboral. La normativa deportiva española no obliga a remunerar la actuación de los deportistas que son convocados con la selección, de forma obligatoria.

Probablemente haya muchas diferencias entre los deportes amateur, la mayoría, y algunos que mueven más dinero que muchas empresas (me refiero fundamentalmente al fútbol). Ciertamente se suelen pagar las dietas y a veces se les dan primas a los jugadores.

(...)

No obstante, esta obligación legal del deportista para con la selección implica riesgos que no gustan a los responsables de los equipos en que habitualmente juegan. Cuando se lesiona Pau Gasol en el campeonato del mundo de Alemania 2006, el dueño de su equipo, los Grizzlies de Memphis no acepta complaciente la situación de un jugador que estará inactivo durante 3 meses. Y ello se comprende cuando sabemos que Gasol firmó un contrato de 67 millones de euros con ese equipo.

(3)

Un tercer aspecto que podría comentarse es el relacionado con el derecho de asociación. Habrá quien pueda decir que el deportista ejerce su derecho a asociarse de forma libre y voluntaria y sabe, de antemano, que ha de acatar la normativa de esa asociación (la federación deportiva) y de la normativa estatal en la cual se enmarca, la Ley del deporte, entre otras.

(4)

Un cuarto motivo es el ideológico. A muchas personas la selección nacional les evoca unos sentimientos y la relacionan con una ideología concreta y precisa. Ello sucede tanto para quienes manipulan esa idea del deporte, como para los deportistas y las instituciones deportivas que a menudo promocionan una “idea nacional” (13) entre la ciudadanía (la que va a la plaza Castilla de Madrid a recibir a la selección española de baloncesto, por ejemplo). Y ello afecta en mayor o menor medida también a quien no siente nada por la selección española, e incluso a quienes la rehúsan, que aunque los medios de comunicación con más influencia no lo mencionen casi nunca, también existen (14).

a Constitución establece ya en su art.1 que la libertad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico español. Del deporte, el art. 43.3 dice que será fomentado por los poderes públicos. Dado que existen posicionamientos políticos con representación parlamentaria que apoyan ideas nacionalistas (españolistas, galleguistas, catalanistas, vasquistas, etc) y que tienen cierto reflejo en el asunto de las selecciones, habría que preguntarse por qué una ideología solamente es la que viene recogida en la Ley del deporte, y por qué además, se le reviste de tanta fuerza coercitiva (art. 76.1 f).

Sigue en el enlace

http://www.derecho.com/articulos/2006/09/19/comentarios-al-art-culo-76-1-f-de-la-ley-10-1990-del-deporte-1/





Culé'70 # dijo...

"¿Por qué se le obliga a realizar una prestación personal cual lo fuera el servicio militar antaño?"

Culé'70 # dijo...

¿Es necasaria esta obligación para el real fomento del deporte en España, que es a lo que obliga la Constitución (art. 43.3)? Considero que no. Al menos eso es lo que piensan también los legisladores y los organizadores del fútbol en otros países en que la historia ha deparado una mejor posición en los campeonatos mundiales que a España. Uruguay, dos veces campeón del mundo, no sanciona al jugador que renuncia a la selección. Sí, en cambio penaliza con la retirada de 6 puntos al equipo que se niega a ceder a sus jugadores. La Federación paga los sueldos de esos deportistas durante el tiempo de la cesión (art. 125 y 126 del Estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol).

En el caso de Chile (tercer puesto en el Mundial de 1962), ni la Ley 19.712, Ley del deporte, ni el Estatuto de los deportistas profesionales y trabajadores que desempeñan actividades conexas hacen alusión alguna a una sanción similar a la existente en España. Sin embargo, el art. 12 del Reglamento de la selección de fútbol de Chile establece que “el jugador que renuncie a integrar una selección sin motivo o causa justificada, podrá, a decisión del Directorio… verse impedido de ser considerado para futuras convocatorias…”. A diferencia del caso español, Chile opta por reservarse el derecho de no convocar al jugador si tiene motivos razonados, pero no le sanciona impidiéndole disputar los partidos en la competición regular chilena, aspecto que no es menor para la vida cotidiana del deportista.

Culé'70 # dijo...

CONCLUSIONES

En conclusión, opino que el artículo 76.1 f) de la Ley del Deporte impone una obligación a los deportistas españoles cuya legitimidad resulta más que discutible desde un punto de vista jurídico.

Este precepto es inconveniente porque no respeta la decisión de quien sostiene ideologías minoritarias legítimas o de quien escoge una retirada de su profesión paulatina o simplemente, de quien no quiere viajar tan a menudo. Resulta desproporcionada la sanción prevista para una infracción de la que no se conoce muy bien cuál es el bien jurídico que protege.

¿Se quiere mantener, por la fuerza del derecho, a la selección como referente de una identidad colectiva española hegemónica?. Deberían responder a esta pregunta el Parlamento español y las federaciones deportivas.

Por último, vemos que los deportistas han encontrado la forma de defraudar la ley, confesando la desmotivación al entrenador, extremo que convence a cualquier director técnico de cualquier equipo para renunciar a convocarlo. Incluso los organismos encargados de aplicar las sanciones prefieren defraudar fácticamente al redactado de la ley antes que tener que aplicarla.

El Parlamento debería, en mi opinión, enmendar la ley que creó en 1990 en cuanto al aspecto estudiado.

fIN.

Al final casi lo he colgado completo. a QUIEN no le interese q se lo salte.

Saludos.

Culé'70 # dijo...

Bueno, ahora q medio Barça ha sido "deportado" a la selessión... otro artículo interesante:

"SELECCIÓN ESPAÑOLA E IMPUESTOS

Por si no lo saben, el último mundial de fútbol lo ganó España. Gracias a este triunfo la Federación Española de fútbol cobró 25 millones de euros pagados por la FIFA, de los cuales se comprometió a pagar 600.000€ a cada futbolista en concepto de prima. Tras pasearse por Madrid celebrando la victoria con muchas banderitas y alegría, debieron de pensar en el tema de los impuestos. Muchas veces decimos que sólo sirven para dar patadas a un balón, pero la verdad es que han demostrado que estamos muy equivocados.



Alguno de ellos debe de pensar un poco, ya que los futbolistas internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que existe en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica las primas que van a cobrar por ganar el Mundial. Parece ser que entre España y Sudáfrica existe un convenio de doble imposición por el cual este premio se considera una retribución por un trabajo realizado fuera del territorio español y les permite tributar en el país donde se llevó a cabo la actividad.

Claro. La diferencia tiene su importancia. Si los miembros de la selección española hubieran declarado sus ingresos en España, como se espera de unos individuos que ondean la bandera rojigualda con tanto entusiasmo, habrían pagado un 43% de la prima. En cambio la retención que se aplica en Sudáfrica es del 21%. Hagamos números:

22 futbolistas a 600.000€ son 13.200.000€

Si se les aplica la legislación vigente en España tendrían que haber aportado a las cuentas públicas 5.676.000€

Acogiéndose a la legislación sudafricana pagarán 2.772.000€

Con esos 5.676.000€ se podría haber pagado la pensión durante a un mes a 7.000 pensionistas. Mientras estamos en una crisis del copón estos futbolistas hacen patria aportando más de dos millones y medio a las arcas de la Hacienda de Sudáfrica, país que tanto ha hecho por ellos; y deja de aportar más de cinco millones y medio a la Hacienda Española. Unos patriotas. Eso sí; todo legal, por Dios".

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2011/01/selecci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-e-impuestos.html

Por supuesto yo hago una montaña de un grano de arena, pero mientras ellos, y todos roban el dinero de todos los españoles y se cagan en la bandera como todos. Vaffanculoday para el fútbol tambien.


Culé'70 # dijo...

Se me olvidaba: Messi tiene doble nacionalidad, argentina y española. Por ley debería estar obligado a jugar con la selección, pero, la FIFA dice que si un jugador ha sido convocado con una selección no puede jugar en otra. De manera q lo q dice un organismo privado pasa por encima de las leyes de un país (de pandereta) como el nuestro.

Hay más casos: Roberto Carlos, Pizzi... etcétera.

Al final creo q el rollo selecciones quedará en desuso por los intereses de los clubes, q son los que pagan al jugador y los q se resienten si el jugador se lesiona.

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Culé 70, no tengo tiempoo de tanta literatura.El Barcelona es un equuipo español cuyos jugadores van encantados a la Selección pues ganan prestigio y dinero. Ni uno solo cambiaría ni la peana de cualquiera de los trofeos de la Roja por nada del mundo. Y a quien se pusiera "digno" y se negase a ir, no lo llamaría ningún seleccionador.
En resumen, la etapa histórica del Barça se ha traducido también en hegemonía de la Roja en el mundo, y conviene disfrutar ambas.
Saludos

BOCACHANCLAS # dijo...

Culé70 "¿Se quiere mantener, por la fuerza del derecho, a la selección como referente de una identidad colectiva española hegemónica?"

Esta es la clave, se sigue intentando españolizar por la fuerza, esto dice mucho de esta "nación"

Anónimo # dijo...

Irma la dulce, mientes como una bellaca. Fue XAVI quien se ofreció a del Bosque, aduciendo que su lesión no era de importancia. En La "madre patria" hay donde elegir, hay calidad de futbolistas, Xavi ya no hace falta y él lo sabe... La vida es asi....

Anónimo # dijo...

Vito Andolini, se te ha "olvidao" poner la Supercopa de España ganada por el Madrid en 2012. ¿ Cuantos años estuvo del Bosque para conseguir esos triunfos?

Anónimo # dijo...

Taillón, te niego la capacidad de saber de Berlanga. ¿Por qué? Pues porque donde no hay mata no hay patata, porque de tu boca salen cosas malas y raras, porque no es normal que alguien entre al blog tanto y diga que no le gusta, porque lo que dices está marcado por la envidia, porque una forma de ser como la tuya es debido a una más que posible frustración, porque me da que eres un pajero tal que si se enterasen las autoridades de Huesca lo mismo precintaban tu casa y todo para entrar la policía e incautar tu material porno, porque no sabes escribir, porque dices cosas aburridas y monótonas, porque te conozco más de lo que crees, porque eres fato=tonto, porque ya cansas y me da que hasta los madridistas te han declarado persona non grata en sus blogs, porque no paras de insultar aunque digas que no (hay pruebas) y te mereces se tratado como tú tratas, etc. Por eso y mucho más te niego (otros que hagan lo que quieran)la capacidad de decir algo lúcido y edificante, algo que sume en vez de restar.

Vito Andolini Estadístico Autónomo # dijo...

148
¿Cuántos años estuvo del Bosque para conseguir esos triunfos?
Búscalo en wikipedia, no soy tu secretario.

Anónimo # dijo...

TAILLÓN, SI DESAPARECIESE AHORA EL BARÇA...¿QUÉ HARÍAS? MENUDO VACIO,¿NO? VAMOS, QUE UN 75% MÍNIMO DE LO QUE TE OCUPA SE IBA AL GARETE. ¿TE SUICIDARÍAS? ¿IRÍAS AL PSIQUIATRA DEL SAN JORGE-ÚLTIMA PLANTA? ¿TE METERÍAS AL MONASTERIO?

PD.: te guste o no el Barça (parece que no)es algo que te ocupa bastante. Tan es así que te metes cada día varias veces aquí, que si te enteras de noticias del Barça por prensa, radio, tele, etc; que si tal que si cual...joder, vives casi por y para el Barça aunque digas que lo odias (es compatible). Es así. Siendo más antibarcelonista que otra cosa.
Bien intentada Taillón, bien intentada.

Anónimo # dijo...

El presidente del Barça, también acusado de sobredimensionar el precio del alojamiento del partido amistoso entre brasileños y portugueses

Anónimo # dijo...

Vito Andolini, pero... ¿tu no eres el secretario de este blog? Andá, haz bien tu trabajo y contesta a todos, porfa.

Culé'70 # dijo...

@CdZ: "Y punto". Eso es falso y tú lo sabes. Encantados y un huevo. Muchos van "tocados", juegan lesionados y luego se tiran 1-2 o 3 meses de baja o con recaídas. Y quién paga la ficha del jugador entonces? Y cómo recompones el equipo sin Xavi, por ejemplo, que ahora ha ido lesionado? Pones a Cesc, "2marchas menos"?


@Boca: Pues sí y es una vergüenza, pero es q en este país siempre ha funcionado así porque la heterogeneidad se entiende como un problema, no como una riqueza. en lugar de crear un estado federado y convivir en armonía han creado un estado prisión donde la convivencia es imposible.
Pero más allá de eso, está el tema derechos del club y personales. No existen. Es absurdo imponer la selección como la mili obligatoria de unos jugadores q costaron decenas de millones y q no tienen reemplazo posible. Se impone una disciplina por encima de la salud del jugador q muchas veces juega lesionado para q no lo persiga la prensa hdpta por todo el país preguntándole si no siente los colores. Es delirante. Este país tiene desfases democráticos brutales.

Saludos.

Vito Andolini Secretario del Blog # dijo...

153
Joooderrr, si lo pides así...
Don Vicente Del Bosque dirigió interinamente (dos meses) al Real Madrid en 1994, reemplazando a Benito Floro. Luego, en 1996, solamente 2 partidos por la destitución de Valdano.
Los titulos los ganó en CUATRO temporadas (1999-2000/2000-01/2001-02/2002-03.
:):):)

Anónimo # dijo...

Cule'70

Eres muy pesadito con lo de la seleccion y los jugadores, aqui ya somos mayorcitos para saber que los jugadores que van con la seleccion española de futbol van encantados y mas jugandose la clasificacion para ir a Brasil, cita que no se quiere perder ni el tato. Es mas, este verano es la confederaciones y no me extrañaria que Pujol se haya querido operar en estas fechas para estar al 100% para el torneo.

No se tu, pero yo he escuchado alguna vez a algun jugador catalan que gano el mundial, decir que iba a la seleccion encantado, y que no cambiaria el mundial que gano por todas las champions del mundo.

Arnau # dijo...

Por cierto, qué triste, por no decir patética, la actitud de la caverna ahora con las palabras de Mourinho, esas que atacan y conspiran contra el trofeo ganado por Del Bosque. Joder, el portugués se ha pasado tres años, amparado y con el beneplácito de casi toda la caverna mediática, atacando, insultando, menospreciando, agrediendo y conspirando contra el Barça y todo lo que representa (incluso algunos periodistas como Paco García Caridad lo llegó a justificar como un plan estratégico necesario para hacer frente al Barça) y ahora muchos de esos mismos se rasgan las vestiduras y salen como posesos atacando al de Setúbal únicamente por cambiar éste de objetivo y apuntar a uno de los suyos (Del Bosque). ¡Cuánta indignidad y prostitución profesional!

Anónimo # dijo...

Al fin y al cabo, todos en el fondo somos y nos sentimos españoles, esa es la única verdad.

Anónimo # dijo...


Antonio Maceda fue muy crítico con José Mourinho en el programa 'Directo MARCA' de Radio MARCA. Al ex jugador del Real Madrid no le gustaron nada las declaraciones del portugués sobre las irregularidades en la elección al mejor entrenador del año. "Lo veo de una forma PATÉTICA, a mí me parece IMPRESENTABLE, me parece una PATALETA.

Pensara que 'Como ahora juegan las selecciones, no van a hablar de mí en 10 días y no lo puedo soportar, ¿qué tontería puedo sacar para que se hable de mí?'

Me gusta muy poco hablar de Mou porque hablar de Mou significa hablar muy poco de fútbol".

"Me parece algo increíble que pueda salir un entrenador del Real Madrid, un entrenador de su prestigio, diciendo esas tonterías", añadió. Maceda cree que Del Bosque no responderá. "Vicente es un señor y lo ha demostrado siempre. Por lo tanto, lo más normal es que no diga nada porque no hay nada que decir cuando se dice una barbaridad como esa", añadió.

El ex futbolista cree que el Madrid tiene un problema con su entrenador. "Se han encontrado con una piedra dentro de casa como es Mou, que siempre quiere ser más protagonista que los futbolistas. Parece que juega sus partidos y sus competiciones aparte de lo que es el Real Madrid y eso los futbolistas no tienen por qué tragarlo", dijo.


PD: BRAVO POR MACEDA....

starck # dijo...

A ambos,Xavi y Pujol,le han renovado en el Barsa hasta que se jubilen y¿cuál ha sido su reacción?El primero pide ir a la selección aunque está lesionado y corre peligro de recaída y ,el segundo,se opera de la noche a la mañana dejando a su club sin uno de los pocos centrales que tiene en la fase crítica de la Champion para,supuestamente,estar en perfectas condiciones en verano para acudir a un torneo amistoso en Brasil.
Si a ello añadimos que NUNCA han denunciado las tropelías arbitrales que han sufrido cada vez que se han enfrentado al Madrid y que no han hecho valer todo el peso que tiene el colectivo de internacionales en el combinado español a la hora de que árbitros y comités impartan la justicia a la que están obligados,no es disparatado pensar que están perjudicando los intereses de su club y subordinándolos a los suyos personales.
Es una indignidad más de estos patrioteros peseteros que quedaron retratados cuando tributaron en Sudáfrica y,a pesar de esa desvergüenza, muchos siguen defendiéndolos a capa y espada.Así se escribe la historia en este país corrompido y lerdo.

Confiesa # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa # dijo...

Perdon, he cometido un error.
Decia que me cuesta ver como siguen defendiendo a este elemento sus acolitos. Los periodistas que le siguem¡n lo entiendo, yo tambien defiendo a mi empresa que es la que me paga, pero los normales...
En fin, mi vision de la obsesion de Mourinho

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/03/la-obsesion.html

Anónimo # dijo...

No estoy de acuerdo con eso de " a caballo regalado no se le mira el diente"
Mourinho tiene razón en sus quejas. No han sido limpias esas votaciones al Balón de Oro. Eso lo sabiamos gran cantidad de personas y ya nos estaba extrañando tanto silencio. Me alegro que Mourinho sea tan valiente, como es habitual en él, y denuncie ese escándalo vergonzoso que todos queriais tapar. Robaron a CR7 y a Mourinho. A ambos le votan masivamente jugadores y capitanes (que son los que verdaderamente saben) y periodistas que sacaron su título en una tómbola, como la mayoria de periodistas españoles, se dejaron influir por las calumnias lanzadas desde España a los medios internacionales. Asi que los periodistas podrán engañar a algunos, pero no podrán engañarnos a todos.¡ Bravo por Mourinho!!!

Anónimo # dijo...

TONTOnimo 163

Di que si y ya que estamos limpiando la mierda con legia, que el mediocre y sucio de Mou devuelva las dos champions robadas y si puede ser que pase una temporada en la carcel por comprar partidos en portugal.... a segui mamandola pelotudo

BOCACHANCLAS # dijo...

Antes se coje aun mentiroso que a un cojo

Muriño: "Claro que fue la decisión correcta (no ir a la gala). Cuando me llamaron más que una, dos o tres personas para decirme 'yo voté por ti' y el voto apareció para otro, yo decidí no ir", remachó.

Pero no decía que no fue porque tenía que preparar el partido de copa?

PUTO MENTIDER

BOCACHANCLAS # dijo...

Además "'yo voté por ti' y el voto apareció para otro, yo decidí no ir", remachó." también miente, porque todavía no se sabía a dónde fueron los votos, esos que supuerstamente le dijeron que su voto fue a otro, AÚN NO LO SABÍAN, NO LO PODÍAN SABER, porque la lista no apareció hasta más tarde.

ES DESPRECIABLE

Anónimo # dijo...

163 (eso lo sabiamos gran cantidad de personas y ya nos estaba extrañando tanto silencio)

anonimo 163, de q cojhones hablqas?..q eres? representante fifa?...
NO MIENTAS E INFORMATE DE LAS VOTACIONES.
Q ES MAS IMPORTANTE?
la trayectoria de delbosque, mundial y eurocopa...o llourinho y la liga de los robos?...

Anónimo # dijo...

Al César lo del César...

Anónimo # dijo...

Gracias Vito Andolini Secretario del Blog.(155)

Anónimo # dijo...

Anonimo 164, eres todo un PELOTUDO, si señor. Asi que el Barça ya puede ir devolviendo las Champions ROBADAS, al igual que ligas anteriores y la que está en curso. Incluyendo Copas del Rey y Super Copa 2011. Guardiola huyo ¿por que seraaaa?

Anónimo # dijo...

Anónimo 167, represento a D.L.J.P.T.A.S.P. (deporte limpio y justo para todos aunque sea portugues)

Arnau # dijo...

#170 "Guardiola huyo ¿por que seraaaa?"

Coño, está clarísimo, Guardiola no huyó a Nueva York como se ha dicho, huyó el muy malandrín a una isla tropical junto a Marilyn Monroe, Elvis Presley y Torrebruno (que están todos vivos y coleando) con el único propósito de ver la vida pasar.

Joder, realmente los trolls madridistas que nos visitan encima de tontos son conspiranoicos. Tal cual como su jefe de la secta. Me pregunto si este último troll visitador ya tendrá carnet de conducir.

Anónimo # dijo...

Meterse con los muertos da muy mala suerte....para el Barça.

BOCACHANCLAS # dijo...

cuando se le pregunta: "¿Es consciente de que está sentado en el banquillo del Camp Nou o todavía se pellizca?" Y su respuesta es: "Soy consciente que luego de esto, todo es para abajo".
Mourinho

Culé'70 # dijo...

@Starck (160)

No sepueden negar, caso q quisieran no ir a la sele. es su mili obligatoria.

Si vuelven rotos, el club asume su ficha y se jode y el aficionado q ni le va ni le viene la sele q se joda tambien. si se pierde la Champions por culpa de las lesiones a tomar x culo.

¿Denunciar los atracos? Discrepo.

Los jugadores no pueden ir de Serpico por la vida. no es su función. además no son víctimas del sistema sino cómplices. cuando aceptaron el cargo ya sabían lo q les esperaba y dijeron que sí, en lugar de decir q NO, como Javi Poves ,por ejemplo. no pueden hablar de esto porque el país entero lo vive como normal, para el RM robar es como respirar, aunque sea un secreto a voces desde los años '70 hasta hoy aprox., además la central lechera controla los medios y por tanto pueden imponer la verdad q les dé la gana. No te preocupes, la mentira siempre sale a la luz, pero si el pais no quiere verlo (la parte merengue me refiero) no hay nada q hacer. Y francamente, lo veo imposible porque le han cogido el gustillo al poder, pero el fútbol cambiará muchísimo porque el sistema hace aguas por todas partes.

Sentimientos nacionales e impuestos: lo que sienten los jugadores son el fru frú de los billetes de 500 en sus depósitos bancarios.

Forma parte del paisaje nacional defraudar a Hacienda. Es la forma mayoritaria de sentirse "español". Hacienda NO somos todos. Defraudar a Hacienda forma parte de los valores q enseñan en La Masía.

Saludos.

Anónimo # dijo...

¡¡Socorroooo!!!! Donde hay tan poca justicia como en este blog, es un peligro tener razón, pero...

Anónimo # dijo...

TONTOnimo 170

PELOTUDO..... NI JUNTANDO TODOS LOS ROBOS DE TODOS LOS EQUIPOS DEL PLANETA SE ACERCAN A LOS ESCANDALOSOS ROBOS DEL REAL LADRON... EQUIPOS MAS RATERO DEL PLANETA Y MAS ODIADO..

POR CIERTO.. PEP SE MARCHO PORQUE LE DABA ASCO TENERLE QUE DAR LA MANO AL MEDIOCRE DE MOU CADA VEZ QUE SE CRUZABAN.

Anónimo # dijo...

TONTOnimo 176

lo peligroso es la sustania viscosa que desprende Mou desde que esta en el cuernabeu.
el dia que se marche de españa no abra legia en el planeta para desinfectarla..... buagghhhhggg que asco de tio.

Anónimo # dijo...

http://losdesahuciosmatan.wordpress.com/2012/10/27/los-desahucios-matan-introduccion/

consecuencia de las políticas de austeridad, recortes sociales, desahucios, preferentes, etc…, se sucedan a partir de este momento.

La desesperación no debe ser ni ocultada, ni ignorada. Ni mucho menos despreciada.

Se silencia esta realidad dwesde los medios de comunicación para evitar el efecto contagio, dicen. MENTIRA. Nos ocultan la verdad para q sigamos apoyando un sistema corrupto.

Arnau # dijo...

"Meterse con los muertos da muy mala suerte....para el Barça".

Joder, qué perla de troll, encima de tonto y conspiranoico va y nos sale ahora supersticioso. Está realmente de atar, aunque tampoco me extraña, tal cual su jefe de la secta.

BOCACHANCLAS # dijo...

Arnau, cuántas horas llevo sin insultarte?
Me estaré amariconando?
No, si al final te cogeré cariño, espero que DEDOSENELTECLADO esté al quite y no me lo permita.

BOCACHANCLAS # dijo...

Me estará haciendo efecto el tratamiento?

Anónimo # dijo...

Tontito anonimo 176 la unica substanccia pegagosa que concemos, es la HC inyectada a Messi para que sus cualidades fisicas se multiplicaran por 10. Se dice, se comenta que es artificial todo el.

Anónimo # dijo...

Arnau, un respeto, ya que mi jefe es Carlos de Zaragoza.

Anónimo # dijo...

Carlos animate a exponer nuevo tema con el titulo:

"Robo en el BALON de ORO, grandes perjudicados CR7 y MOURINHO"

Anónimo # dijo...

Investiguen a todos los tramposos, FIFA, BARÇA, MESSI, UEFA etc...

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Queridos amigos y amigas de Avaaz,



La UE lo ha dejado claro: el sistema de desahucios español es ilegal. La sentencia ya está paralizando algunos, pero los bancos siguen impulsando órdenes de desalojo. Cada minuto sin que Rajoy se comprometa a parar las ejecuciones hipotecarias, es un minuto menos para salvar a las familias amenazadas. Exijamos su paralización inmediata. Firma esta petición y corre la voz.


Avaaz.org


Anónimo # dijo...

puedes firmar la petición vía facebook o twiter.

Anónimo # dijo...

La doble moral asquerosa y repugnante de la caverna estercolera

Como es posible que parte de una ciudadanía tan quemada y harta de una política y una banca mentirosa, manipuladora, sucia y corrupta como la española, acepte y de veracidad a un ser mentiroso, manipulador, violento, cínico y repulsivo como Mourinho. Como es posible que se crea a un tipo que esta bajo sospecha en Portugal cuando entrenaba al Oporto, como es posible que se crea a un tipo que tuvo en el chelsea a un medico que años mas tarde el propio Mourinho le puso el apodo de "doctor aguja", Como es posible que se crea a un tipo que se a peleado con medio mundo alli donde ha entrenado.

Cada vez tengo más claro que esta España con esta ciudadanía sin moral, no sale de esta crisis ni en sueños.

Mou = niñato lloron # dijo...

Como es posible que se le de veracidad a un tipo que nunca ha denunciado nada ni a nadie cuando él ha sido el gran beneficiado…
Champion ganada con el Oporto tangando al Depor y al Manchester, Mou calla como una puta....
Champion ganada con el Inter con tangada escandalosa al Barça y a su Chelsea del alma, Mou calla como una puta….
La liga del dioni y los penaltis regalados y los no pitados en contra, ganada con el Madrid, Mou calla como una puta….
La copa de Undiano y sus ayudas escandalosas al Madrid dejándoles pegar a diestro y siniestro, Mou calla como una puta….

Como es posible que se de veracidad a un tipo que cuando pierde un titulo SIEMPRE lo pone en duda y no se queda a la entrega del trofeo por el ganado…


La caverna estercolera con el Real Madrid y su aficion por delante, les encanta revolcarse en el estiercol...

Culé'70 # dijo...

El FC Barcelona es la institución deportiva que mejor salarios de media paga a sus jugadores en todo el mundo, incluso por encima de los deportes americanos como la NFL, la MLB, la NHL o la NBA, según un estudio realizado por la revista Sporting Intelligence.

Con la crisis económica que azota a nuestra país estudios como el realizado por la revista americana Sporting Intelligence no dejan de sorprendernos. El desembolso que realizan los clubes españoles más importantes, véase Barça y Real Madrid, en materia de salarios supera incluso al de la grandes ligas estadounidenses.

Culé'70 # dijo...

Salarios 2013 – ¿Cuánto cobran los jugadores del Barcelona?

El Barça paga una media por jugador de 6,46 millones de euros al año. Una cantidad que le permite encabezar este estudio muy por encima del resto de clubes deportivos en el mundo.

La renovación al alza del sueldo de Lionel Messi (16 millones) ha propiciado que el conjunto catalán encabece esta lista. Seguido muy de cerca por su máximo rival deportivo.

Los jugadores del Barcelona son los que cobran más dinero.

El Real Madrid, el segundo clasificado – salarios deportistas 2013

El club blanco es el segundo clasificado de la lista, superado por el Barcelona en tan solo 600000 euros de media, pero por encima de equipos como el City, el Chelsea o los mismísimos Los Angeles Lakers de la NBA. Tanto Barça como Real Madrid sitúan también a sus mejores jugadores entre los futbolistas mejor pagados del mundo.

No hay tope salarial – salarios jugadores del FC Barcelona

El motivo por el cual varios equipos de fútbol se sitúan muy por encima en materia de salario de los clubes de las grandes ligas estadounidenses radica en la no existencia de un tope salarial establecido por las ligas europeas de fútbol. De esta forma, aunque un futbolista no llegue a cobrar lo que un jugador afamado de la NBA, en conjunto global todo el equipo sí que cobra más dinero, pero mucho más.

El estudio compara los salarios desembolsados por todos los clubes (278) de las 14 competiciones más importantes del mundo. Las cuatro ligas principales del fútbol europeo (España, Italia, Inglaterra y Alemania); las cuatro grandes ligas americanas (MLB, NFL, NBA y NHL), ligas de fútbol de Escocia y EEUU; liga de cricket de la India; la liga de beisbol japonés; la liga de fútbol americano en Canadá y la liga de fútbol australiano han sido el objeto del estudio.

CLUBES QUE MEJOR PAGAN A SUS JUGADORES – salarios equipos de fútbol 2013:

1- FC Barcelona 6,4 millones de euros/jugador/año

2- Real Madrid 5,8 millones de euros/jugador/año

3- Manchester City 5,5 millones de euros/jugador/año

4- Chelsea 5 millones de euros/ jugador/año

5- Los Angeles Lakers 4,6 millones de euros/ jugador/año

6- NY Yankees 4,6 millones de euros/ jugador/año

7- AC Milan 4,5 millones de euros/ jugador/año

8- Bayern Munich 4,4 millones de euros/ jugador/año

9- Philadelphia Phillies 4,4 millones de euros/jugador/año

10- Inter de Milán 4,3 millones de euros/ jugador/año

Si te ha gustado la noticia deportiva ayúdanos con un +1 clickando aquí: ¡Gracias!





Culé'70 # dijo...

Esta es la gente que luego cuando cobran evaden impuestos donde sea. no me quejaría si el dinero que generan fuera 100% privado, pero es público.

Se ríen de nosotros. Mientras nosotros nos peleamos ellos hacen anuncios y se forran a costa nuestra: léase anuncio de X.Alonso con Puyol, por ejemplo.

El sistema (la liga) es injusto a propósito: la banca gana igual y los jugadores tambien. A costa de seguir rescatando bancos, a costa de desahucios, a costa de 6-7 millones de parados.

Mientras la afición del Barça y el RMadrid se insultan, ellos se van de copas y brindan con champán y firman autógrafos.

Prostitución pura. Están jugando con los sentimientos de la gente. todo es una comedia para seguir arruinando España.

La banca sigue haciendo caja con nuestras pasiones y las utiliza en contra nuestra.

Saludos.

Anónimo # dijo...

Messi derriba cualquier obstáculo o pronóstico que se pretenda aventurar.
Se decía que con la Selección Argentina no rendía a buen nivel y, desde que tiene un técnico serio y aplicado, Messi juega, hace jugar y mete goles de todos los colores. En el conjunto argentino hace de Xavi, de Iniesta y de él mismo.
Se decía que contra las selecciones sudamericanas no sobresalía debido a que lo marcaban con rigor y que en España ni se le acercaban, y desde hace un año y medio pasa a los defensores de dichas selecciones sudamericanas como conos y mete goles para todos los gustos.
Se decía que a los equipos italianos no les podía marcar de jugada, dado que sólo tenía 3 goles de penal en diez partidos disputados y, llegado el trascendental partido contra el Milan, metió de jugada los dos goles que abrieron el camino de la remontada y fue una de la figuras de la cancha.
Ojalá pueda ganar el Mundial 2014 o 2018 para que nadie pueda discutir que es el más grande de la historia.

Culé'70 # dijo...

DIVERTIDA IMAGEN PARA TODOS LOS PÚBLICOS

http://2.bp.blogspot.com/-QXEL-ISgoeY/T-o4Cr-E3CI/AAAAAAAAAbY/vrCdGGlCkns/s1600/2.jpg

fUENTE: http://cajondelopensado.blogspot.com.es/2012/06/el-opio-del-pueblo.html

"Mi relación con el fútbol tal vez está mediada por algún pequeño trauma infantil, sublimado mediante un proceso racionalizador, a los ojos de Freud. Resentimiento, a los ojos de Nietzsche.
Cuando en la calle, o en la escuela, los dos mejores jugadores sorteaban para elegir y formar equipo, yo era de los que restaban esperando ser escogidos hasta el final. Era frecuente que me pusiesen de defensa o portero, vamos, en los típicos puestos de los mantas. Así que me aburría como una ostra y fui, poco a poco, evitando el fútbol, a no ser que no hubiera más remedio.
Tiempo más tarde, allá por quinto de e.g.b., tuve un maestro que cantaba las bondades de las prácticas deportivas pero denostaba el deporte convertido espectáculo. Es decir, el fútbol, que en esos años acaparaba el concepto de deporte.

mi mente infantil despreció el fútbol como deporte, como espectáculo y como negocio. Hasta el momento, soy incapaz de verlo con ojos diferentes a los del filósofo social.
Comparto las críticas a la utilización del “deporte rey” para distraer la atención de asuntos graves y contentar al pueblo. En nuestro país los políticos aprendieron a usarlo

magistralmente con la dictadura franquista. No es casual que los fascismos se inspiraran en Roma, también en su genialidad del pan y circo.
Sin embargo, este perverso empleo tiene también una cara amable, y es la de servir de válvula de escape, de consuelo evasivo ante la cruda realidad del poder y sus abusos. Consuelo de tontos pero consuelo al fin.

Hoy la religión ha dejado de ser opio del pueblo, sustituida por el fútbol. Por ello me dan tanta envidia quienes son capaces de dejarse encandilar por un partido televisado.

¡Yo también quiero ser un yonki!"

cule de Praga # dijo...

El capitán de Macedonia Pandev había votado por Mourinho y se lo hizo saber, pero según la FIFA Pandev había votado por Del Bosque, este es el motivo por el cual Mourinho no asiste a la gala. Mi pregunta es, cómo es posible que Pandev sepa los resultados de la votación antes, yo pensaba que se hacían públicos el día de la gala y Mourinho ya había dejado claro días antes antes que no iría. Me puede alguien explicar esto?

Culé'70 # dijo...

A Messi, Iniesta y Xavi no les faltará de nada. A nuestros viejos les recortarán la pensión hasta dejarla en la miseria. ¿que te apuestas?

Eso sí: "Tooooooot el camp! pom pom pom!

Y ahora un extracto sobre la Roja, que esto de arrodillarse tanto para meterle la lengua por el ojete a todos estos megaricos intocables me cansa. No es obligatorio leerlo.

Artículo: "La sonrojante historia de la roja"

(...)

Alrededor de la Roja, al igual que con otros deportistas de élite, tiene organizada España una estrategia de afirmación nacional que no pasa desapercibida. Es perceptible que las autoridades y los grandes grupos de comunicación usan el prestigio y los triunfos deportivos españoles como instrumento para la idealización del orgullo estatal, a falta de valores más sustanciales, como la reputación de sus intelectuales, escritores, científicos y, en primera instancia, su potencia estratégica, económica y cultural en el mundo.

sigue

Culé'70 # dijo...

El Estado pretende que la marca España, que sigue asociada al jolgorio, los toros y el flamenco, y ahora también al despilfarro y el desgobierno, se asimile a los éxitos de Nadal, Alonso, Gasol y, como digo, la Roja. Si la táctica de autoestima del Estado por medio del deporte tuviera como objetivo potenciar la marca España en el mercado competitivo, no me parecería mal a pesar de ser una opción cutre y desesperada. Pero si su intención es vender dentro y fuera una identidad absoluta de España e impugnar con ella toda réplica a su monolítica estructura y las dinámicas internas que la contradicen, entonces resulta despreciable al incurrir en sectarismo.

sigue

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 216   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain