lunes, 18 de marzo de 2013

LEO MESSI: RETURN TO NEVER LAND

Cuando el Barça volaba a Milán, ni Rappel leyendo la mano a Roncero tenía cojones de predecir los veinte días deprimentes que se venían encima. Pero en San Siro se reunieron todos los duendes tocahuevos propios y ajenos. Desde el césped jodido al puto árbitro escocés... y la efectividad total a la milanesa. La hostia fue de tal calibre, que se perdió ese punto de ilusión sin el que no hay futuro alguno. Recuperadas las constantes vitales con el 4-0 al Milán, el Barça sigue líder a 13 puntos de un "lobby de poder" al que le han pitado un penalti en contra en dos años y al que le perdonan una roja por partido. Es ese lobby que mereció perder en Coruña (por goleada), Manchester o Vigo. Por eso es ahora, y no con el ventajismo derrotista de los agoreros, cuando conviene analizar bien de dónde viene este Barça y hacia dónde va.
 
Grande Samuel
Guardiola creó un equipo pluscuamperfecto a partir del "milagro Messi". Pero Pep no era infalible. Cuando llegó, tenía prisa por vender a Eto’o, pero no pudo... Y menos mal, porque Samuel fue vital en el Sextete, y le vino que ni pintao a Messi, que en aquella primavera del 2-6, pasó a jugar de falso nueve, con un currante camerunés de superlujo desbrozando rivales, y abriendo latitas como la Final de Roma. Ese añazo llevó también la firma del un supreclase como Henry, y del gran Yayá Touré, que aguantó al equipo en Stamford Bridge y en Roma como lo que es, un Titán.

Rozó la perfección...salvo fichando fuera
A partir de ahí Guardiola llevó la batuta del fútbol mundial con una excelencia jamás lograda por nadie. Y aplicó su máxima: para mantener el nivel, hay que reemplazar gente cada año, deportivamente y "ecológicamente"… Pero demostró gran torpeza fichando fuera. ¿Alguien imagina el paseo de este Barça si en vez de Hleb, Cáceres, Chigrinsky, Ibrahimovic, Alexis y Cesc se hubiera fichado, por ejemplo, a Thiago Silva, Kun Agüero, Ribéry, Lucas Moura y Ozil? Nombro al alemán porque, aparte de superclase, lo tenía atado Rosell, y Pep prefirió a Cesc. ¿Convicción personal? ¿Regalo a Messi por su amistad desde la infancia? Hoy creo que al traerle activó una bomba de espoleta retardada. Ojalá me equivoque. Empieza a ser un axioma que cuando él juega el rival supera el medio campo blaugrana con la minga.

Pero volvamos a Guardiola. Hablamos de manejar un grupo de críos forraos de pasta para que se dejen los huevos entrenando y no pierdan un ápice de concentración en un sistema que te penaliza a poco que desbarres, pues vives al borde del área rival. Al principio todo el mundo se enchufó, y más viendo que se estaba haciendo historia, y que había un marciano que solucionaba cualquier papeleta llamado Lionel. Como la cosa alcanzó magnitudes de Leyenda, la inercia era acojonante. Parecía imposible que al Barça le ganase nadie en Europa, y no hubo un solo equipo que le superase en fútbol ni de lejos. Ni Inter ni Chelsea llegaron siquiera a rozar de lejos el prestigio del Pep Team. Se habían ganado 2 Champions en 4 años, pero en fútbol y hegemonía se había arrasado en las cuatro.

Pero hay que acertar en los fichajes, porque si vienen curvas y los nuevos no rulan, mal negocio. Ya fue la hostia salvar el año de Ibra porque no era jugador para este sistema, y más con Henry desconectado tras saciarse con el Sextete. Benquerença hizo el resto, pero terminar muriendo en la orilla ante el Inter con Ibra y Henry en el banco, certificaba el fracaso de no haber elegido bien los cracks para ese año.

El 2010-2011 de Pedro...Impresionante
La llegada de Mou con sus bajezas fue "superdoping" para el vestuario.  Además Pedro, sin ser un crack, firmó un año imponente, y Villa cumplió bien. Sólo Undiano evitó otro Sextete al perpetrar el atraco “a patadón armado” de Valencia. La gente pasó del robo porque Wembley sacramentó la Leyenda del Barça ante el Universo todo. Sólo esa "Puti-Caverna" que vegeta en Madrid intentaba sin éxito mancillar tanta proeza. Siguen en ello.

Taciturno Cesc
Pero fue en ese verano post-Wembley cuando Guardiola cometió sus peores errores. En vez de fichar un central y un marciano arriba, se gastó una fortuna en un fajador como Alexis, y en repatriar a Cesc, que ya había gritado al mundo con la Roja que no soporta el banquillo, y lo que es peor, que no está dispuesto a disimularlo. Gran metedura sabiendo además que es el niño mimado de un Messi que ya había dejado la inocencia infantil al coronarse como Rey del Mundo, capitán de la albiceleste, y luego papá...

Lo de Tokyo fue el no va más
Los inicios de la temporada 2011-2012 fueron muy buenos, y de hecho Tokyo supuso la sublimación del “Modelo Barça”. Pero la MAFIA ya había dado orden de trincar la Liga. Cuando se llegó al Barça-Madrid decisivo los merenguitos ya habían salvado el culo en 5 ó 6 salidas por la gracia arbitral más indecente de las últimas décadas. Además Cesc ya llevaba meses restando, y sus suplencias provocaron chispas entre Messi y Pep. Se jodió el ambiente y la cosa pintaba mal. Aun así, sólo Fermín & Undiano S.A. y la potra de una contra aislada tras acularse en tablas como los toros mansos hizo que el Madrid ganara ese partido que finiquitó la maloliente Liga. Para colmo, un hechicero juguetón jodió la 5ª Champions ante el Chelsea.

Y nos plantamos este año, de nuevo sin fichar dinamita arriba ni un central imponente. Se acepta así depender de Leo al 90%, gran riesgo por muchas ganas que tenga de mostrarle al mundo que él es la clave de este equipo, con o sin Guardiola. Mientras Tito apostó por Cesc y se arrasaba en Liga y Copa, todo eran días de vino y rosas…
No creo que nadie repita 91 goles en un año
Pero en Milán y ante el Madrid  se recibieron dos crochet que mandaron a Cesc al banco, lo que activó una dinámica negativa con Messi jugando con el freno de mano, y que pareció provocar en capos del equipo algo así como… “Pues si tú no corres, yo no voy a correr por ti por mucho Messi que seas”. Y ahí es donde está el peligro. En que a Leo se la sude un título o un Balón de Oro más o menos, y que se centre en el Mundial de Brasil. Él mete goles como quien va a mear. Es algo fisiológico, y se llevará la Bota de Oro con la boina. Pero si pierde el hambre por mantener al Barça en la cima del mundo, se acabó la Era. El chute de excelencia ante el Milán y el reencuentro Villa-Messi han alejado algunos fantasmas. Pero sigo mosca ante posibles movidas por la suplencia de Cesc.

A ver si retorna ese espíritu infantil
La temporada puede consolidar al Barça como el innegable Rey de la Historia si gana otro Doblete de lujo. Pero la actitud de Messi es la llave de esa vitrina. No creo que haya mucha gente que haya escrito más loas a Leo que el abajo firmante. Me parece de gente sin intelecto compararle con nadie que no sea Pelé o Maradona. Pero mientras mantuvo su condición infantil, plasmó una obra que nadie ha igualado y dudo que nadie iguale, pues elevó a su equipo a la gloria eterna. La cosa es que lleva un año y pico obligado a sentirse adulto. Y aunque está dejando récords individuales para la eternidad, el Barça ganó un solo título menor el año pasado. Por eso me gustaría que Leo retornase a Never Land, porque sería el seguro a todo riesgo para mantener la hegemonía de este Barça. Y me pregunto: ¿Existe alguna pócima para devolver a Leo a su niñez?  ¿Alguien conoce al médico de cabecera de Peter Pan? ¡Que lo contraten ya!    

216 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 216 de 216
Culé'70 # dijo...

El Estado fía la reparación de su maltrecha imagen externa a los triunfos de la Roja; pero su prioridad es que la exaltación deportiva contribuya, por su poderío emocional, a unificar los territorios y ciudadanos de España en un proyecto indiscutible, de manera que lo que no consigue con la fuerza de la razón aspira a obtenerlo con las trampas del corazón. El fútbol sale al rescate de España.

sigue

Culé'70 # dijo...

(...)

A qué juega la Federación?

El afán político-deportivo viene de lejos. Ignoro en qué estamento recayó al comienzo de la transición la misión de cambiar la percepción de los ciudadanos sobre la bandera rojigualda y desfranquistar España, hasta entonces equiparadas a la dictadura. El caso es que ese organismo pensó que a través del fútbol y la selección estatal -la única dimensión cuantitativa que existía en aquella sociedad- podría conseguirse la exhibición del flamear masivo de las banderas españolas en actos públicos y una popularización democrática del himno. El objetivo era sustituir la imagen de los símbolos de las concentraciones fascistas de la Plaza de Oriente por la proyección festiva de los mismos elementos. Los mismos símbolos deberían contener un significado diferente y todo esto se hizo calculadamente con la Federación Española de Fútbol. Primero con Porta y después con Villar.

sigue

Culé'70 # dijo...

Ahí está y estará España desarrollando su táctica sonrojante, con el juego sucio de su falsa representación de Euskadi (y Catalunya), a la que hurta el derecho a participar con su nombre, bandera y dignidad en la parafernalia del multinacionalismo universal.

Lo que resulta cínico es que cuando España hace política con el deporte (ahora vamos con la Roja) se valore como acto institucional normalizado y cuando lo intenta Euskadi reciba por igual acción el calificativo de identitario. Eso es trampa. Precisamente es a la distinción de las identidades locales a lo que juega el deporte en los foros mundiales, todo ello revestido de convivencia, espectáculo y gran negocio. Parafraseando a Foucault, podría decirse que el deporte es la continuación de la guerra por otros medios.

Fuente: http://blogs.deia.com/desmarcados/2012/06/15/la-sonrojante-historia-de-la-roja/

Culé'70 # dijo...

ROBAR, ROBAR, AFANAR, CHORIZAR, DESVALIJAR, ARRASAR EL PAÍS CON AEROPUERTOS FANTASMAS, AVE RUINOSOS, PROYECTOS ARQUITECTURA FARAÓNICOS, selección mentirosa, jugadores que cobran más que ningún jugador en todo el planeta pagados con el rescate de los bancos y defraudando a hacienda millones y millones...

PERO ESTO QUE ES?!!

uNA verguenza, eso es lo que es. Una tomadura de pelo de lo más vil y ruín.

OVEJISMO EN ESTADO PURO.

BEEEE, BEEEEE....

La oveja se rebela.

BOCACHANCLAS # dijo...

Culé70, al menos en Roma daban pan, aquí sólo circo.
Y encima un circo adulterado y tramposo

Anónimo # dijo...

Cule'70

Eres como Mou, cansinos hasta JARTAR!!!!

BOCACHANCLAS # dijo...

Un ex árbitro turco denuncia que el sorteo de la Champions estaba amañado http://www.mundodeportivo.com/20130321/futbol/champions-league/sorteo-champions-league-manipulado-ex-arbitro-ahmet-cakar_54369468544.html

Y ahora qué, muriño y ompañía?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Culé 70 te rogaría que aflojes tanta insistencia en el tema político porque cansa, no cabe como comentario kilométrico en este artículo y además no convencerás a nadie que no lo esté ya. Has nacido en España y te conviene asimilarlo porque vas directo a la melancolía. Mezclar fútbol y parados es demagogia barata. Ya habrá artículos para comentar la descomposición corrupta de España y sus regiones... De los ERES made in PSOE y UGT a Gurtel PPera y ese cortijo a la catalana de los Pujol's Boys y sus Mas, que solo buscan cerrar el Cortijo para no ir a chirona...Ya comentaremos en otros post que si no el personal se aburre. Mientras asimila los millones de catalanes que al revés que tú se emborracharan si la Roja gana en Brasil. ..

Anónimo # dijo...

Y tú,carlos de españa,tampoco convencerás a nadie en materia política tras los ridículos que has hecho defendiendo la dictadura franquista y deja que culé 70 ponga los artículos que le salgan de los propios dado que estamos,supuestamente, en una sociedad libre y sin censura

BOCACHANCLAS # dijo...

Y defendiendo a Pinochet, que no se te olvide Anónimo 9.

Culé'70 # dijo...

Boca,

"... el sorteo (CHAMPIONS) está ajustado para que los grandes clubes no se enfrenten en la medida de lo posible y también para que no se produzcan enfrentamientos entre equipos del mismo país".

Si se acaban de enterar ahora es que son más incompetentes de lo que pensaba o toman a la gente por estúpida. Es evidente que los emparejamientos son un fraude. Desde hace un montón de años. MD cobra por mantener su silencio. Cobra por mantener la gente en la ignorancia para que sigan chupando un espectáculo que es un fraude, está amañado y se compran arbittros cada 2 por 3.

BOCACHANCLAS # dijo...

Pues a ver si el barça compra alguno de vez en cuando, que siempre somos los gilipollas de la película

Culé'70 # dijo...


@CdZ,

No te preocupes yo voy cambiando el tercio. Así que has defendido a Pinochet? Aquí parte del historial del monstruo que defiendes:

"Entre 1973-1990, en Chile los derechos humanos fueron sistemáticamente violados por la dictadura militar de corte fascista, con el apoyo de las clases acomodadas del país. La represión incluyó detenciones arbitrarias, secuestro, prisión, torturas, asesinatos, desapariciones forzosas, exilio, cementerios clandestinos... La tortura era tanto física como psicológica, mediante la aplicación de descargas eléctricas, violencia sexual, golpes, aplicación de drogas, quemaduras, inmersión en líquidos e incluso violaciones de mujeres realizadas por perros entrenados".

Fuente:
https://sites.google.com/site/dictadoresmundo/pinochet

.

Culé'70 # dijo...

jajajaja... muy buena esa Boca.

Y ahora, el otro monstruo, para que sigas sacando pecho de sus hazañas:

es un extracto

El 18 de julio de 1936 el sector del ejército más reaccionario se alzó contra el gobierno legal de la II República española. Franco se hizo cargo de las tropas africanistas, invadió la península y rápidamente asumió la dirección de la guerra. En septiembre fue nombrado generalísimo de todas las fuerzas militares y jefe del gobierno por los militares rebeldes y los sectores ideológicos de derechas y fascistas. En 1937 adoptó el título de Caudillo, como jefe del partido único, FET y de las JONS, fascista. Un año después se convirtió en -a la vez- jefe del estado y del gobierno, conservando el mando superior del ejército.

La represión llevada a cabo por los nacionalistas sobre la población civil fue extraordinaria. Las personas afiliadas a partidos políticos o sindicatos del Frente Popular , aquellos de los que se sospechaba que eran simpatizantes de los mismos, etc., tenían sobre sus cabezas una condena de muerte general que, en millares de casos, se ejecutó sin ningún tipo de actuación judicial al menos hasta medidados de 1937. En buen número de casos, los cadáveres de los asesinados quedaban expuestos durante días a la vista de todos con la finalidad de sembrar el terror. Si bien los revolucionarios también cometieron excesos, los cometidos en la zona nacional derivaban de instrucciones precisas del mando rebelde, de la "autoridad".

Fusilamientos, hambre, frío, terribles bombardeos sobre Guernica, Madrid, Barcelona...
La guerra civil española -pero en donde participaron y se entrenaron las potencias totalitarias europeas-, impulsada entre otros por Franco, supuso en víctimas:

100 mil muertos en combate.
80 mil muertes ocasionadas por la represión franquista durante la guerra e inmediata postguerra.
10 mil muertos en bombardeos.
50 mil muertos de enfermedad y desnutrición.
38 mil asesinatos a manos de la represión republicana.
En total, unas 485 mil muertes. Si le sumamos la cifra de exiliados muertos, el total asciende a unas 800 mil víctimas.
Los vencidos fueron sometidos a vejaciones: el corte de pelo a mujeres y niñas, las violaciones, el despojo de los medios de vida, la imposibilidad de estudiar, los linchamientos, la obligación de cantar himnos fascistas y de saludar a la romana, el hacinamiento en las cárceles, las torturas, la posibilidad de morir ante un pelotón por haber combatido por la República (unas 130 mil personas entre 1936 y 1952), los juicios sumarísimos y colectivos, la exclusión de la vida normal, la represión cultural y lingüística en Catalunya, el País Vasco y Galicia.

Terminada la guerra en 1939, Franco creó un estado ultranacionalista, católico integrista, autoritario y corporativo. Se trata de la dictadura franquista.

Durante la II Guerra Mundial, miles de españoles republicanos exiliados fueron detenidos por los alemanes y deportados a campos de trabajo (Mauthausen...) 11800 de éllos murieron allí. Franco sabía de su existencia pero se desentendió de los deportados porque, según declaró su ministro Serrano Suñer, "no había españoles fuera de España".

Franco implantó un régimen personalista y militarista, y firmó sentencias de muerte hasta pocos años antes de su muerte.

https://sites.google.com/site/dictadoresmundo/franco

Y ahora me voy a ver el Polonia.



Carlos de Zaragoza # dijo...

Publicado nuevo artículo

Anónimo # dijo...

Cule'70

CANSINO... Cambiate el Nick por este otro "NO DO"

Parece que eches de menos no haber participado de tanto jolgorio... Y A NOSOTROS QUE COJONES NOS IMPORTA LO QUE HIZO UN ENANO CON LA VOZ DE PITO... ERES UN PELMAZO.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 216 de 216   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain