jueves, 28 de marzo de 2013

LA ROJA, EL BARÇA… Y LOS ESTUCADORES MERENGUES

Si hay algo que me divierte en estos tiempos de zozobra ética que nos toca transitar, es ver caer en el desprestigio profesional y personal a tanto lamelibranquio de la prensa. Es indignante la podredumbre intelectual de quienes reniegan del estilo Barça en la Roja cuando se pierde. Pero cuando se gana, es desternillante el equilibrismo dialéctico para desteñirla de ese 90% (mínimo) que tiene de azulgrana, y mentir como bellacos para darle un estucado merengue. Pobrecitos. Si la cosa sale bien, ¡viva el tiki-taka! Pero entonces resulta que el copyright no es del Barça, sino que “lo inventó Luis Aragonés”… jajajaa. 

Con estos surgió Xavi
La selección manda en el mundo desde que “el Sabio de Hortaleza” en 2008, con tres o cuatro años de retraso, se dio cuenta de que Rijkard, al traer a Edgar Davis a primeros del 2004 , había dado con una tecla que permitía a Xavi transmitir lo que llevaba dentro desde alevines: todo un Tratado de Fútbol sin parangón en el mundo, una especie de fusión entre la  Naranja Mecánica de los 70 y el Dream Team de los 90. Ese cocktail, con la guinda del jugador más mágico que haya parido hembra, Ronaldinho, ya deslumbró al planeta en el 2005, cuando Collina atracó al Barça ante el Chelsea de Mou. Al año siguiente el Barça arrasó en la Champions. 
Aquí sóllo había un stopper: el gran Senna
El mérito de Luis, que estaba guillotinado desde la gran cagada del Mundial 2006, fue jugársela extirpando lo que estaba capando el potencial ofensivo de la Roja hacía años, o sea, prescindiendo de Raúl. De paso, oxigenó el vestuario mandando a casa a Michel Salgado y a Cañizares… ¡Qué casualidad! Todos ellos procedentes de las cuadras merengues. A partir de ahí, sobrevino la dictadura del balón alrededor de Xavi e Iniesta, con algún otro bajito para tiranizar la bola (Silva, Cazorla, Cesc), y un solo y maravilloso pivote, Senna. Resultado: campeones con un juego majestuoso a lo Barça. Aun sin tener a un Eto’o o un Ronaldinho para golear, se generaba juego y ocasiones.
 
Busquets va para mito
Del Bosque, a pesar de la lección del 2008 y de que el Barça lleva años haciendo el mejor fútbol de la historia con un solo stopper (Busquets), decidió contaminar la idea. Y metió con calzador a Alonso como doble pivotazo del que parece que el doctor le prohíbe prescindir. Y prefiere surfear por el 1-0 mientras la suerte o los porteros le salven el culo una y otra vez. Porque en Sudáfrica se pudo caer ante Chile o Paraguay, por la misma razón que en Ucrania nos pudo pasaportar Croacia e incluso el mourinhizado Portugal, o que nos ha podido ganar Francia. Y todo ello no hubiera podido tildarse de inmerecido, porque CON DOBLE PIVOTE NO SE GENERAN OCASIONES, al menos no las suficientes para solventar la falta de gol que supone no tener un Messi en tu vida.

La batuta del fútbol mundial
Naturalmente, España ha hecho grandes partidos a pesar de ello. Faltaría más. Con Xavi e Iniesta danzando, a poco que la cosa se ponga bien, el fútbol-arte está más que garantizado, porque son una máquina irrefrenable de posesión del balón. Pero si os fijáis, la Roja se luce ante equipos envalentonados, como Alemania en Sudáfrica o Italia en Ucrania, o como Holanda en Ciudad del Cabo... desde el momento en que el Marqués sentó a Xabi Alonso y sacó a otro de la cuerda talentosa, Cesc, y empezaron a surgir ocasiones como setas. Pero ante equipos cerrados no se genera peligro para ganar cómodamente. Sobra Alonso, falta un Cazorla, y muchas veces sobra el lateral que todos sabemos, para meter a Navas aprovechando la autopista que dejan tantos equipos mezquinos. 
Este es el mejor portero hace mucho
El otro “mantra” cavernario es que “le debemos los títulos a Casillas”. ¡Y una mierda!, con perdón, por innegable que sea el hecho de algunas paradas milagrosas. Tras la exhibición de Valdés en París, hay mucho espabilao que se acaba de enterar de que es el mejor portero desde hace un lustro. Que es mucho mejor que Iker en temas tan vitales como las salidas por alto, el blocaje de balones y el juego con los pies. Que no tiene absolutamente nada que envidiarle en reflejos y en el uno contra uno. Y que el famoso “ángel” que santifica a Iker en momentos claves, no es privativo del de Móstoles, pues la Leyenda del Barça no se hubiera podido escribir sin un tío como Víctor, que lleva 5 Zamoras, 3 Champions, 4 Ligas y 2 Mundiales de Clubes en los últimos 6 años, y que es el jugador al que menos se le reconocen sus méritos que yo recuerde. Para que me entendáis, si ese palmarés lo tuviera un portero del Madrid, sería anticonstitucional no ponerle de titular en la selección. Pues bien, tras la victoria ante Francia, he oído yo que “la presencia de Casillas en la grada influyó mucho en el equipo”, y que “aunque Mou lo deje en el banquillo y Valdés lo gane todo este año, Del Bosque debe sacar a Iker titular en la Copa Confederaciones”. Tan indignante como vomitivo, aunque el “cortito” Lobo Carrasco defienda la moción ronceril. 
Este si que le da sello al juego
Es obvio que el Madrid no tiene influencia ninguna en el juego de la Roja. Es cierto que Ramos ha sacado nota sustituyendo a Puyol, y no porque sea mejor defensa, que no lo es aunque lo vistan de “mejor central del mundo”, sino porque va mejor por arriba y tiene más técnica. Pero evidentemente no marca el estilo para nada. Piqué es quien saca la bola casi siempre. Con Arbeloa tienen menos jeta los cavernícolas, porque es indefendible. Va salvando marcajes con sus guarrerías, pero desentona en ataque, y ha mostrado su cara rastrera en los clásicos demasiadas veces.
No desentonó, pero no me gusta
Y como sólo hay un blanquito en “la sala de máquinas”, pues "los estucadores" echan el resto con Xabi Alonso, a ver si "amerengan" el estilo. Tremendo. Nunca jugador menos trascendente tuvo mejor prensa. Su fuerte es destruir. Se coloca muy bien para robar, pero como es lento, recurre muchas veces a la leña. Si no fuera merengue, llevaría más rojas que nadie en Liga. Tiene buen toque en largo, pero apenas ejerce. La excusa de sus periodistas de cámara para las docenas de partidos sin brillo en el Madrid es que “los contrarios le tapan”. O sea, para ellos es buenísimo, pero los rivales son muy malvados, y todos consiguen “taparle”… Pobrecito, nunca se zafa de nadie.
No es un crack, pero su fe mueve montañas
Pero esa excusa queda destruida en la Roja, donde ningún entrenador rival que no esté en estado cerebral terminal se preocupará jamás de Xabi existiendo Iniesta, Xavi y Busquets. Aun así, el 95% de su juego resulta habitualmente inane, aunque para los “segurolas” abducidos siempre destaca, y para los que quieren amerengar la Roja ni te cuento. Alonso es casi siempre un palo en la rueda del tiki-taka, pues ni tiene el toque corto, ni los movimientos rápidos que la cosa exige. Eso resta opciones en ataque. Ante Francia tuvo que aparecer la fe inquebrantable de Pedro para esprintar donde nadie pensaba. Con un Monreal imperial, y con Piqué y Ramos fallando poquito, el mando fue, como siempre, para Xavi, Iniesta y Busquets, trío protagonista de esta época hegemónica que Del Bosque se empeña en hacer depender innecesariamente de la suerte…
No me va como entrenador, pero me cae bien y es un tipo con suerte...
Porque está claro que la Suerte existe. Lo que pasa es que ese es el apellido de dos mellizas que se llaman Buena y Mala, y depende de con cuál de las dos alternas, la vida te sonríe o te chulea. La mayor parte de las personas flirtean con ambas a lo largo de su vida. Pero el ser humano es supersticioso desde que Adán se tocaba la gaita en el Edén, y busca ligarse a la Buena Suerte como sea, en este mundo o en el otro… por si acaso hay una “más allá”. Al fin y al cabo, ese es el origen de las religiones, y sabe Dios que yo soy creyente a mi manera y que lo último que quiero es ofender a nadie. Es más, es preferible que el personal busque hacer el bien como camino a la vida eterna, que no que se pase el día tocando madera, driblando andamios... o pasándole la mano por la calva a Vicente... que es lo que pienso hacer yo si ganamos en Brasil con el jodido doble pivote… Amén.











 

235 comentarios:

1 – 200 de 235   Más reciente›   El más reciente»
BOCACHANCLAS # dijo...

Creo que es la 1º vez que soy el 1º en comentar, el problema es que no leí el artículo.
Pero aún así, NO ESTOY DE ACUERDO, Carlos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

jajaja, no esperaba menos de tí

BOCACHANCLAS # dijo...

En fin, a pesar de que no me gustan las selcciones, y de que lo has escrito tú, he de decir que estoy de acuerdo, aunque me duela en lo más profundo.
Ayer fue el primer partido que vi de la selección en años, y me recordó sobremanera al barça y a los partidos que ha de padecer el barça.
Otra cosa, cuántas ocasiones tuvo España? Una?
Francia, con todo lo que se encerró, y jugando con uno menos, al final nos acongojó.
Y después de escuchar la retransmisión de T5, dudo mucho que vuelva a ver un partido de la selección con retransmisión española, fue indignante.
Y lo de arbeloa no te cuento, dios mío, cómo desentona en el equipo, es un bulto sospechosísimo. No hay otro lateral en toda la liga?
Además debería haber sido expulsado, se libro de una tarjeta anterior por una entrada sucia y despreciable que le hizo a Riberí, de esas que hace él, sin balón por medio, disimulando.
Que asco de tío.

Míguel Ángel # dijo...

Pues ayer Francia pudo empatar perfectamente y hoy se hablaría de fracaso y fin de ciclo.

Creo que están jugando con fuego y al final nos quemaremos.

Por cierto, mientras antes asumamos que los jugadores van encantados a la selección, mucho mejor.

A los jugadores les gusta jugar a fútbol y estar en grandes torneos. Además ganan pasta.
Nos guste o no es la realidad y hay que contar con eso, así que el problema es del Barça por no planificar ya contando con eso.
La plantilla es corta, en mi opinión.
A final de temporada perdemos títulos por tener que jugarnos las algarrobas con canteranos.

Una cosa es la filosofía y otra darle ventaja a los rivales.

paco@jones # dijo...

Hombre Bocachanclas no seas tramposin que asi cualquiera consigue la pole...jaja.
Yo s me lei TODO el articulo y tengo que decir que estoy 100% de acuerdo esta vez,que no soy pelota eh !!!esta vez la clavaste y dices lo que en el fondo muchos pensamos aunque no era dificil por lo evidente del tema...solo un ciego o un abducido no lo ve asi xd.

Saludos Carlos,Bocachanclas y demas peña.

PD: mas un par de azulgranas lesionados para variar...seguro que alguien que yo me se nos lo recordara brevemente.

BOCACHANCLAS # dijo...

Así es, Miguel ángel, lo de Pedro ayer fue de traca, fue él el que aguantó estando tocado, hasta que pidió el cambio.
Pues ahora que no cobre del barça hasta que se recupere, fue su responsabilidad, que hubiera pedido el cambio cuando notó las molestias, antes de romperse.
Debería venir por contrato.
Si te quieres dejar la salud con la selección a costa de que el barça pierda títulos, pues te jodes y no cobras, que es el barça el que te paga la millonada que ganas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Quien hace ascos a ir a la selección no está bien de la chaveta.

Pues para mí sería maravilloso que España ganara su 2º Mundial con esta alineación:
Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Villa y Tello.
Sería el gran colofón con el que se estamparía en la cara de tanto bobo la verdad de esta época.

Saludos

Vicente # dijo...

Bueno,como siempre en casi todo de acuerdo,aunque Valdés no es santo de mi devoción y menos que digas que es mejor que Casillas,en eso te pareces a los DELTRAMPAS ,cuando Ronaldo hace un partido pasable ,ya lo catalogan como el mejor del mundo,por delante de Messi.Ayer Victor hizo un partido bueno,pero tendria que ser lo normal en un portero que juega en el mejor equipo de todos los tiempos,tampoco creo que sea buén portero por alto,al contrario,es flojito,flojito,creo que nunca a despejado un balón con los puños decentemente,como mucho en esa faceta es igual que Casillas,aunque yo creo que hay,también es peor que el madrileño.

Anónimo # dijo...

Carlos no es necesario decir todo lo que se piensa, pero si es necesario pensar todo lo que se dice...y es que sueltas cada parida a cual peor. Da verguenza leer tanta gilipollez. No todos somos analfabetos...

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

Anónimo # dijo...

España se ha clasificado gracias al gol de Ramos, a la magistral defensa de Arbeloa y a la técnica y táctica exhibida por Xavi Alonso que llevó al equipo a jugar como se debe y se tiene que hacer. Vi fútbol cosa que no sucedió contra Finlandia, que parecía le faltaban pilas a los jugadores.

txetxo7 # dijo...

Carlos, ofreciendo otra lección de fútbol. Los lavados de cerebro a seguir mamando y tragando la basura lechera. Los verdaderos aficionados al fútbol sabemos lo que se cuece. Existen ignorantes que cobran por ser ignorantes. Ley de vida. Los trabajadores de los ESTERCOLEROS lecheros, lo mismo. Nada nuevo. Carlos, lo que es síntoma de buena fortuna es pasar un décimo de lotería por la CHEPA de un jorobado. Te lo aseguro, está comprobado. Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 0. Analfabeto no serás, pero no sabes lo que es un argumento y te limiyas a insultar... Eso si que es una gilipollez. Si eres el mismo que el 11, ya sabemos que no te ha sido dado el don del entendimiento en cuanto a fútbol. Pero casi todos cabemos en este mundo traidor...

BOCACHANCLAS # dijo...

El anónimo 11 no es madridista, es un cachondo
JAJAJAJJAAJA

Jordi Martinez # dijo...

Miguel Angel, a estas alturas ya deberías saber que lo de "fin de ciclo" es algo exclusivo para el Barcelona. La selección jamás tendrá un fin de ciclo. Simplemente algún que otro descansillo de vez en cuando :)

U.Q.F. # dijo...

Un placer leerle, Maese Carlos.

Lo que denuncia en su artículo, la merenguización por decreto, la subversión de la realidad, el impúdico transvestismo mental de la prensa central no va a cambiar, lo lamento. Seguirá así siempre, y el motivo es que este país, España, anómalo como pocos, está mentalmente construído desde el Kilómetro cero. Capital y provincias. Centro y periferia. Nación y autonomías. Ese es el esquema, la idiosincrasia mental que rige en este sitio llamado España, está en la corteza cerebral profunda de la mayoría. Ese es el esquema sagrado, y quien va contra lo sagrado, ya se sabe, comete herejía. Estos pobres míserables no quieren ser herejes. No es que sean mala gente, es que tienen miedo a pensar diferente. De Madrí al Cielo, y no hay otra. ¿Donde se ha visto que lo Españolamente Grande no pase por la Castellana, por Nuevos Ministerios, por Plaza Colón?
España está mal hecha, lo siento. Mentalmente muy mal hecha, y desde siglos.

Mientras el lema sea "La periferia nos quiere robar lo nuestro" no dejaremos de oír barbaridades, en lo deportivo, en lo político (Ibarras & CiA) y en lo económico (Esperanza Aguirre & Friends).

Admirado Carlos, si tiene a bien leerme y pensar un minuto en mi tesis, puede que saque un buen fondo de artículo para esos que de vez en cuando usted escribe.

Saludísimos a todos, especialmente a Culés y madridistas de bien.

Anónimo # dijo...

Durante mucho tiempo los mejores equipos ingleses, internacionalmente hablando, no han sido los de Londres. Durante bastante tiempo, Marselleses y Lyoneses han sido mejores que los parisinos. Siempre han sido mejor los turineses y milaneses que los romanos. Aquí no se acepta que los catalanes sean los mejores en este asunto. Tanto hablar de España y el R Madrid tiene legión de extranjeros. Y en lugar de sacar pecho porque un equipo en el que predomina la cantera y gana, o aspira, a ganarlo todo, intentan mesnospreciar algo que, en otros paises, estarían disfrutando y restregando por la cara a todo el que quisiera mirar. Solo queda llegar a una conclusión: si yo no soy el protagonista no hay película. Eso es de ser ... me faltan palabras.

U.Q.F. # dijo...

Anónimo 17

Absolutamente correcto. Y eso que dices demuestra que esos países están mentalmente mucho mejor construídos que España.

Algo pasa con España.

felixgjc # dijo...

Llevo mucho tiempo siguiéndote pero es la primera vez que comento. Ya no he podido aguantar más.
Una vez más parece que me lees el pensamiento diciendo lo que cuando yo lo digo en mi entorno me miran como si estuviera loco.
(Y eso que las partes más "salvajes" me las callo)
Enhorabuena.

Vito Andolini Hipnosis Colectiva # dijo...

La prensa cavernícola quiere hacer creer que el Barça tiene un estilo tikitaka anodino, horizontal y poco agresivo.
Ese estilo, con un par de piezas merengues (las autóctonas de cuota obligada) se transforma en vertical, punzante, ganador y goleador.
Dentro de diez años dirán que el Barça no ganó nada y la mitad de los ejpañoles lo creerá.

Anónimo # dijo...

Lo de Alonso la otra noche en Tele 5 fue vomitivo y ridículo,llegaron incluso a elogiar un tiro que hizo,al final del partido,y que salió...!por la banda!
Valdés,a diferencia de Xavi que estuvo anodino y gris,cuajó un gran partido,pero en sus dos grandes paradas se encontró con que el balón chocó contra su cuerpo y fue ,en verdad,más demérito de los delanteros que acierto suyo.

Anónimo # dijo...

Hola, quería discrepar de un punto de los expuestos arriba. Para mí y para muchos Valdés es un grande, seguramente el mejor del mundo en el uno contra uno, y superior a Casillas en juego aéreo y en tocarla con el pié. Ahora bien, en otros aspectos no sale ganando, como en los tiros a media distancia, o en reflejos (en esto último no es que sea malo ni mucho menos, pero los de Móstoles son un auténtico disparate)y sobre todo en penaltis( decisivo en torneos del KO como un mundial o una eurocopa. Con esto quiero decir que no es que "algunos no nos enteremos", sino al contrario, nos fijamos y mucho en los porteros, pero es discutible que Valdés sea el mejor del mundo desde hace un lustro, (Buffón, Cech, J. César hasta hace dos años), y también es correcto que Casillas juegue de titular, dado el rendimiento que ha tenido con la Selección. Un saludo.
Alfonso.

Leoncio # dijo...

Arbeloa,el unico jugador de la selección incapaz de dar un pase hacia delante.
La caga en gol contra Finlandia y en Paris hace una falta absurda que casi nos cuesta un disgusto.
Espero que empiece el bigotes a probar con otro lateral derecho o va a ser el agujero negro eterno.
Los franceses ni le presionaban cuando tenia la pelota, todo el mundo se ha dado cuenta de su inoperancia en ataque.

Carlos de Zaragoza # dijo...

U.Q.F., pues claro que tengo a bien leerte.Pero debo decirte que discrepo de los motivos por los que se da esa evidente realidad centralista. Los principales responsables de la misma son los políticos y prensa de las zonas como Cataluña y País Vasco que, precisamente, disfrutaron desde fnales de los 50 de una bonanza económica imposible para el resto de regiones, abandonadas a sus suerte por el Estado. Y en vez de liderar desde sus provilegiadas atalayas a una España que, por ejemplo, estaba embelesada con Cataluña y con una Barcelona a la que se envidiaba por su cosmopolitismo y apertura al mundo, los nenes de Arzallus decidieron seguir moviendo el árbol para que papaito independentista recogiera las nueces. Y Pujol, en vez de agradecer de por vida el paraíso de Barcelona 92 y potenciar la hermandad que allí se vivió, decidió vallar su cortijo para todo o que está saliendo a la luz con sus vástagos, y comenzño a hacer todo lo posible y más para que Cataluña caiga como el culo al resto de España... Y en ello sigue su vendedor de alfomabras Mas. Eso sí, forraos de pasta que te cagas mientras el pueblo se hunde.
El Sport o Mundo Deportivo jamás se plantearon enfocar sus diarios al mercado español de manera integradora, sino en plan provinciano. Mientras tanto, Marca y As tuvieron siempre el terreno libre para autoerigirse en guardianes la "Unitarismo Español Merengue", algo vomitivo que no creo que nadie denuncie más que yo, pero lo denuncio exclusivamente por el segundo apellido: Merengue, porque el primero estaba y está ahí al alcance de todos, y además nadie puede borrar el apellido de su padre por más que se empeñe.

Saludos

El Timo del tocomocho # dijo...

Desde el 54 hasta el 2006 la selección española se ha nutrido de jugadores del Madrid, equipo que se paseaba por la liga española con el beneplácito de los que dirigían los designios de la misma, todos ellos o bien socios del Madrid o bien simpatizantes del equipo blanco. Estos iluminados por la gracia de dios, seguidores de Carlos Jesús y su raticulin creían que un equipo que dominaba la liga española podía dominar el mundo, no se pararon ni un segundo a pensar que ese dominio era tan falso como Falete de mujer. Solo hay que ver que el equipo más grande de la historia según estos iluminados, el Real Madrid de los 50 y 60, el de las 5 champions seguidas, con Di Stefano, Marquitos, Miguel Muñoz, Gento, Santamaría, Amancio, no habían llegado a jugar ni a una mísera semifinal de Eurocopa con su selección, y ya no digamos en los Mundiales donde esta pandilla eran una isla de mediocridad en el mundo del futbol… si hombre! aquella de la furia, la garra y la que quedaba apeada a las primeras de cambio.
Algunos diréis, hombre! se gano una Eurocopa en el 64!... Si amigos sí, pero con solo 2 jugadores del todo poderoso Real Madrid... En aquella final a parte de los del Real Madrid, jugaron, 1 del At Bilbao, 2 del At Madrid, 4 del Barça, 2 del Zaragoza y 1 del Inter de Milán. Donde está la superioridad del conjunto blanco???.
Otro timo fue la de la quinta del buitre, nuevamente un quipo que se paseaba por España con las ayudas de Jose Plaza and compani, mientras que en Europa era una rémora, con la selección mas de lo mismo, solo unos cuartos de final fue lo más lejos que llegaron en un Mundial.
Y ahora que gracias a un club que ha marcado el camino de cómo jugar en las Eurocopas y los Mundiales y como ganarlas, los trogloditas que extrañan a la casposa furia española, la que arrollaba en los amistosos y caía derrotados en los partidos oficiales les aburre el mejor futbol que ha visto este país desde que se invento este deporte.
A esta banda mafiosa está en estado de shock, no les entra en la cabeza que el mejor equipo de la historia (el Real Madrid de los 50/60) jajaja, y la quinta del Buitre no pudiera jugar con su selección ni una mísera semifinal de una Eurocopa, mientras que un equipillo como esta selección puede haber ganado 2 Europas y mundial practicando un futbol envidiado por el mundo.

Anónimo # dijo...

Anónimo 17 ¿a que cantera te refieres del Barça? ¿a todos los niños coreanos, marroquies, franceses, sudamericanos...? Observa el equipo Grande y cuenta los que son catalanes, muy poquititos. El Barça es como todos y peor. Ahora se jactan de traer al Neymar....¿y porqué no elegir canteranos? Hasta para jugar contra el humilde Celta queriais fichar un internacional porque no confiais en los vuestros. ¡Hala seguir hablando de cantera! Asi nos reimos un poco mas los españoles....

U.Q.F. # dijo...

Amigo Carlos, sin ánimo de polemizar, puede que tengas razón pero diría que solo tienes una parte de la razón.
Das razones que atienden a contextos muy cercanos en el tiempo. Yo el análisis lo haría retroceder hasta mucho antes. Hace tres cientos años que Cataluña cae como el culo. Motivos habrá. Aunque: ¿es obligatorio caer bien?
Parte de lo que nos pasa a los catalanes es bien culpa de nuestras élites y -como no- de nuestras bases sociales, pero ojo, cuando desde Cataluña se ha querido liderar el proyecto común... chasco. Recelo. Oposición y portazo en los morros. "Lo nuestro no se toca", se oye desde el Km 0. Y "lo nuestro" es el poder. Poder político, se entiende. Hay ejemplos de lo que digo.
És una anécdota, pero en una sesión parlamentaria de las Cortes de Cádiz se esperaba mucho de los diputados catalanes. Tenían mucho que decir y un papel importante a jugar en la articulación de una España moderna. Aquello quedó en nada. Se volvieron a casa desorientados y empequeñecidos. Se ve que en cuanto abrían la boca (eran torpes a más no poder con el castellano) las carcajadas del resto de diputados se escuchaban desde Figueras.

¿Y la centralidad geográfica? Será teoría peregrina, pero si pones algo en el centro de algo, adquiere importancia. Almenos la esfera psicológica cerril y primaria. Estamos en el centro, luego somos el Centro. El resto es periferia, y la periferia es de segundo órden. En fin, insisto.
Es como cuando a un mindundi le pones una gorra de plato. Le asciendes a Capitán General de golpe. Encima ponlo en el centro del bar, ya será la bomba.

Nada, Maese Carlos, no pretendo, tampoco yo, tener razón. Como dice por aquí Jorge de México, "es solo mi opinión"

Un saludazo.

U.Q.F.

Anónimo # dijo...

Del shock si que os estais despertando ahora culés. No era oro todo lo que relucia, se os rascó un poco y salio puro barro pero de mala calidad. Podeis gritar, chillar y berrear, pero es fin de Ciclo, señores. BYE,BYE BARÇA.........

Carlos de Zaragoza # dijo...

26, llevas un lío mental importante inducido por esa mentalidad victimista de muchos catalanes que se creen que se les ataca por ser catalanes. La cantera del Barça es la mejor que he conocido, e incluye catalanes y no catalanes, que para eso se los llevan a la Masía con 10 ó 12 añitos. El problema no deportivo viene con la politización y las trincheras. Ese es provocado desde Cataluña con muy mala hostia. Pero es utilizado repugnantemente por esa cuadrilla de bordes que venderían a sus madres por ver al Madrid siempre por encima del Barça

Carlos de Zaragoza # dijo...

28, que Santa Lucía te conserve el oído..la bvista ya no tiene solución... Saludos

U.Q.F. # dijo...

Anónimo 28,

Todo lo contrario. El sueño continúa, y continuará, el sueño de la excelencia futbolística que estamos viviendo culés y aficionados al fútbbol de bien durará hasta que aguanten Xavi, Messi, Sergio, Piqué y por encima de ellos el Futbolista Zen András Iniesta.
Al juego me remito.
¿Fin de ciclo? Las ganas.

cule de Praga # dijo...

Anónimo 28,
sigan soñando con el fin de ciclo merenguitos mejor así, el ciclo continuará hasta que al Rey Leo y al Príncipe Andrés les dé por jubilarse, mientras a cagarse cada vez que pisan el Bernabeu, claro con el permiso de los colegiados merengues que si hubieran pitado como Dios manda los últimos clásicos de la era Mou, las goleadas hubeiran sido de escándalo, como las del 2-6 o 5-0.

Anónimo # dijo...

Que suerte han tenido los merengutanes con los
los Pique, Fusté, Pujol, Busquets, Pereda, Xavi, Olivella, Iniesta, Cesc, Villa, Alba, Valdes y Pedro, gracias a estos pedazos de jugadores (todos cules) y con la ayuda de los Casillas, Capdevilla, Suarez, Iribar, Torres, Xabi, Amancio, Silva, Marcelino, La Petra y Ramos pueden presumir de 1 Mundial y 3 Eurocopas.

Y menos mal, porque si el grueso de la seleccion fueran los blancuzcos, aun estariamos en las cavernas..

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Les dejo un video para que vean lo que es un auténtico "playmaker" que entiende el juego:
http://www.youtube.com/watch?v=gyXTNdpk4j8

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

A mí Riqulme me gusta más que Xavi e Iniesta, lo cual es mucho decir. España es favorita a ganar el mundial 2014 (la formación de Carlos es muy buena, aunque le faltaría un poco de gol, dependiendo bastante del nivel de Villa). Para mí los rivales a vencer x la Argentina (mi país) son Brasil, España y Alemania. No creo que salga de ahí.

BOCACHANCLAS # dijo...

Xavi, duda para la ida ante el PSG
Una pequeña rotura fibrilar podría apartar a Xavi de la ida de la Champions ante el PSG.

HASTA DÓNDE ESTOY DE LA SELECCIÓN?

Ale # dijo...

Una vez más el Sr. Carlos ha escrito lo que muchos pensamos y/o queremos decir; los que no somos españoles envidiamos el juego de España o del Barça, que viene a ser lo mismo, aunque por ahí al entrenador Del Bosque le guste la idea del doble pivote. Acá en Latinoamérica siempre se vincula el estilo de juego del Barça en la selección española, es lo que hay, aunque a algunos madridistas no les guste.
Se habla incluso de que puede haber otro maracanazo y lo creo, ésta vez España siendo campeona; lo de fin de ciclo, pues también es contagioso acá en la prensa de Latinoamericana, creánme ha sido hilarante escuchar a algunos periodistas en ESPN, llega el partido ante el Milan y después de la exhibición hablan de que sólo se trataba de un descanso, el periodismo deportivo es igual en todos lados, claro que nunca he visto algo tan enfermizo cómo en España.
Saludos.

Anónimo # dijo...

Cada vez que el autor del blog se mete en el jardín de la historia y de la política,queda a la altura del betún y es que ver interescatalogía con sus gatos sin cascabel o al agua o leer el inmundo,la sinrazón o el abecedario,tiene consecuencias funestas para la sindéresis porque decir que la culpa del centralismo español es de vascos y catalanes o que la industrialización de ambos territorios fue gracias al demoníaco régimen franquista no se le ocurre ni a un parvulito de la denostada logse.

Confiesa # dijo...

Muy buen artículo, Carlos. Aunque ante Francia Xabi hizo un buen partido, pero lo de Arbeloa es de traca.

Disfrutemos del fin de ciclo que esperó dure unos cuantos añitos. Llevan con el desde la siguiente semana del sextete

Carlos de Zaragoza # dijo...

38 primero aprende a leer y luego a entender. Paso de todos esos medios que mencionas aunque a ti te veo con el País, la Ser y/o TV3, lo que prostituye el estudio real de la Historia. La culpa de lo wue hay es de todos y las mafias pujolistas pseudo independentistas tienen una buena parte. Si Franco se hubiera portado con Aragon o Extremadura como con los "perennes llorones" wue forjaron su clase media y alta en los 60, lo mismo Zaragoza estaría plagado de apellidos catalanes y no ocurriría que el apellido más dado en Cataluña es Pérez...

Patrick Bateman # dijo...

Es indignante entrar a la red,mirar la web del club y ver que Xavi tiene una sobrecarga y TAMPOCO pidió el cambio en la segunda parte,siquiera.

Tres lesionados.Leves,porque Dios así lo ha querido.Porque,peor NO se pueden hacer las cosas.

Anónimo # dijo...

No siga por ese camino,carlos,que va de cabeza al precipicio del ridículo porque la burguesía catalana y vasca es anterior,muy anterior, al franquismo y lea sin anteojeras ideológicas a los historiadores solventes que,le gusten o no,abundan más en las páginas de El país,con sus defectos que lo tiene, que en los panfletos propagandìsticos del pp que, sin duda,frecuenta.
Siga con sus deliciosos artículos futboleros donde a pesar de algunos desvaríos(Valdés mejor que Casillas o enalteciendo a un Xavi que está para el arrastre y sólo luce ante los débiles)es un consumado maestro que merece la pena leer y releer.

BOCACHANCLAS # dijo...

Bateman, esto se arregla con una sanción mayúscula a lso jugadores.
Si para ellos (Alba, Xavi, Pedrito) la selección está por encima de su club, que dejen de cobrar lo que cobran, que les pague la selección y la federación.
Ya está bien de esta puta burla, o sea, que no juegan con el barça para prevenir, teniéndolos entre algodones, para que luego puedan dejar la salud con la selección, es insultante, joder.
Ahora resulta que el barça estça para poner a punto a los jugadores, pero no para rendir en el barça, sino para que puedan jugar con la selección, es cojonudo.
Somos la puta de europa, somos el putón de europa.
Y de presidente tenemos a la puta mayor, y además tonta.
En el barça. ante la mínima molestia, cambio. Para que así puedan rendir a tope con la selección, es que esto es la polla.

JODÉ, JODÉ

BOCACHANCLAS # dijo...

Anónimo 42, no vale la pena, carlos vive en una realidad paralela, ya ha demostrado sus desconocimientos en historia en más de una ocasión. Da igual que aportes datos, documentación, pruebas etc.. a él se la suda, él vive de la historia-ficción.
Recomiendo no entrar de nuevo en una de esas aburridísimas e insufribles discusiones políticas. La coas suele acabar mal, muy mal.
Cada loco con su tema, y discutamos de furgol, que en este tema, al menos, los insultos están dentro de contexto ¿Qué sería del furgol sin insultos?

Patrick Bateman # dijo...

@Bocachanclas

Es una vergüenza.

Alba pide el cambio,y como no hay,el otro listo le dice que arriba a por el gol del cojo,y el muy zoquete le hace caso.

Pedro está tocado,van a hacer un cambio,y dice que puede seguir hasta que ya puede más.Culpa total del canario,lo hubieran cambiado en lugar de a Villa.

Y,el más indignante de todos,Xavi juega con riesgo de lesión,Y LOS 90 MINUTOS porque ni él,ni el madridista bienqueda,lo cambian ipsofacto,tras el gol de Pedro,aunque sea.

Sport dice que microrrotura,Md que no hay lesión,solo sobrecarga.Y el patriota dice que descansa en Vigo,pero que juega en París.

Vamos a ver,en Vigo nos jugamos no complicarnos la Liga y es un partido importante.

Luego,Muñiz contra el Mallorca y,en cada salida,antes jugamos que el Mal para salir ellos a aprovechar el tropiezo.

Las cosas no se ganan hasta que están ganadas.Y menos con LA MAFIA.

Anónimo # dijo...

La pasión por la roja de los jugadores azulgranas roza el delito porque no es de recibo que antepongan los intereses de la selección a los de su club para luego recibir atracos a mano armada de sánchez arminio y sus sicarios.
Ahora bien,no cabe duda que villar sabe elegir hoteles ya que el de París donde pernoctó tres noches la roja cuesta 800 euros la habitación doble.
http://www.lebristolparis.com/fr/bienvenue/
Si alguien sabe el hotel donde se alojará el Barcelona cuando juegue con el PSG,me gustaría conocerlo para comparar.

Patrick Bateman # dijo...

Básicamente de acuerdo con la idea principal del post.Brillante,como siempre,en el tema que nos ocupa.
A mí Del Bosque,no me cae especialmente mal para ser madridista.Pero bien,ni de coña.

BOCACHANCLAS # dijo...

A mi lo que no me sale es un equipo de garantías contra el celta, lo veo muy crudo.
Entre lesionados, y que no podemos poner a ninguno de los titulares que deben jugar en París (porque no se puede lesionar ni uno, no hay más), no me sale un equipo decente ni de coña.

Por cierto, el PSG adelanta su partido al viernes para tener más descanso.
¿Cuándo juega el barça?
Gracias federación por tu apoyo al equipo que te ha dado un mundial, eurocopas etc... Y luego los jugadores dejándose la salud.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Quien se apunta a la mani de Mou?

me han dicho que Paco Clavel y La Veneno tambien acuden.

Anónimo # dijo...

la mounifestacion pasa por chueca?

Anónimo # dijo...

Bocachanclas deja de decir gilipolleces que ya cansas. Lo de sancionar a un jugador por ir con la seleccion es tan comico como ver a los merengues haciendo una marcha popular para pedirle a Mou que se quede.

haber si te enteras, que ahy derechos que nadie puede negar a un trabajador. Igual que un trabajador tiene unos derechos adquiridos que su empresa no se los puede quitar porque no le guste, ni tu, ni el barça ni el madrid, ni ningun equipo tiene ningun derecho a quitarle a un jugador ir con la seleccion si le sale de los cojones.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si no queremos hablar de política no provoques...Si la SEAT se hubiera instalado en Zaragoza no habría habido tanto aragonés emigrando a esa tierra que pir supuesto tuvo burguesía desde el XIX pero que hizo su clase media porque el Generalísimo tuvo a bien olvidar a 3/4 de España. A Bocachanclas no le contesto porque las víctimas de la educación progre/melancólica de no se sabe qué tienen eso, desconocimiento del medio.
Estamos en Semana Santa y no me apetece colar la política por que haya un % mínimo de este país que odia a la Roja... Eso es como los que odian al Barça...eligen odiar a los que te hacen disfrutar. Mal asunto

BOCACHANCLAS # dijo...

Anónimo 51 Nadie dice que se les sancione por jugar con la selección, digo que se les sancione por jugar cuando están lesionados (Alba), o cuando tienen molestias y riesgo evidente de lesión (Pedrito y Xavi).
En el barça en cuanto hay molestia al banquillo, para evitar la lesión. O sea, en barça nos privamos de su juego para prevenir, y luego van a la selección a hacer todo lo contrario.
Pues ahora sanción, te has lesionado bajo tu responsabilidad, sanción y punto, que el que paga ahora el pato es mi quipo, el barça, que además da la casualidad que es el que le paga una millonada a estos jugadores.
Otra cosa, me cago en tu selección, sea cual sea, y si te cansa te jodes, no lo leas, no estás obligado.
Más imbécil tú por leer algo que te cansa sin obligación.

BOCACHANCLAS # dijo...

SEAT?
Ya contestaron hace tiempo:
Las piezas que venían de Italia había que ensamblarlas en España, para poder cumplir con la cuota del 50 % de producto "hecho aquí", aunque viniesen de fuera. Por eso la SEAT, que fabricaba con licencia FIAT se instaló en la Zona Franca del puerto de Barcelona, que era el más preparado en aquella época y el más cercano, para poder asumir el volumen de importación. A su vez, el tener la fábrica cerca de un puerto permitía "exportar", como bien se demostró después, a otros países europeos.

BOCACHANCLAS # dijo...

Sin embargo, tras la versión oficial del nacimiento de la SEAT se esconde una historia tan olvidada como apasionante. La apariencia de cooperación amigable entre el INI y el sector privado, la capacidad emprendedora del Instituto y su aportación inestimable a la industria del automóvil han ocultado a un INI que UTILIZÓ SU AUTORIDAD PARA OBSTACULIZAR UNA INICIATIVA NO ESTATAL (NO ESTATAL) y arrogarse la creación de la primera empresa nacional de turismos en serie.

QUIÉRES QUE SIGA?

Patrick Bateman # dijo...

Manifa mandrilmongui pro Mou el día 6,pásalo.

Patrick Bateman # dijo...

@Bocachanclas

Así debería ser.Muy bien explicado en el 53.Que quieren estar,al mismo tiempo,en la procesión y tocando las campanas.

BOCACHANCLAS # dijo...

Bateman, a partir de ahora serás mal visto por estos lares.

BOCACHANCLAS # dijo...

Carlos, te dejo un dato "irrelevante" para que dejes de hacer el ridículo con esto de SEAT.

"En este marco, el convenio firmado entre la fábrica italiana de automóviles FIAT y el gobierno español se presentó como una oportunidad para el régimen, y muy en especial para Barcelona,
CIUDAD ELEGIDA POR LOS ITALIANOS (POR FIAT) PARA SU ASENTAMIENTO, gracias a su tradición industrial y ubicación portuaria."

No Barcelona? No FIAT
No FIAT? No SEAT


Patrick Bateman # dijo...

Khron-Dehli,baja en el Celta para el sábado.
Se ha lesionado con Dinamarca.
Esto es un puto cachondeo.

En el Madrid,se le ha practicado una fimosis a Benzema,tras un chequeo rutinario a la vuelta del Francia-España,en la Casa de Campo.
Se espera que,a partir de esta operación,las empiece a enchufar.
Duda para el sábado.

Patrick Bateman # dijo...

@Bocachanclas
Yo digo lo que pienso.
La parte final del 53 no lo había leído,eso sí.Me refería a la parte sin insultos obviamente.
No creo que tú seas mal visto,siquiera.Lo que pasa es que,a veces,te pasas con los insultos.
Sacando eso,en muchas de las cosas tienes razón.

Patrick Bateman # dijo...

Todos los internacionales del Real Madrid han regresado sanos de sus compromisos con las selecciones.

gremlin # dijo...

Sobre el tema de SEAT, su ubicación en Barcelona fué una decisión expresa de Agnelli, contra los deseos de Franco que quería instalarla en Madrid. Agnelli era filofascista, pero no imbécil, y sabía que la instalación en Madrid supondría tres o cuatro años den retraso y casi nulas capacidades de exportación.
De todas maneras, los propósitos del régimen para desindustrializar Cataluña ya se cumplieron en parte con el desmantelamiento de Hispano-Suiza para trasladar toda su maquinaria a Madrid para fundar ENASA (Pegaso).

BOCACHANCLAS # dijo...

FIAT, dada su posición de privilegio en el pacto, impuso los criterios económico-industriales por encima de los criterios políticos deseados por los miembros del Estado. Gracias a este hecho, la fábrica (de SEAT) se construyó finalmente en unos terrenos de la Zona Franca de Barcelona, muy cerca del puerto y, por lo tanto, con muy buenas comunicaciones, DESCARTANDO LA UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN UNA ZONA "MÁS ESPAÑOLA" COMO HUBIERA SIDO MERIMÉ, QUE ERA LA PREFERIDA POR LAS AUTORIDADES.

http://www.historiaseat.com/index.htm

TE ENTERAS, OBTUSO?
Eres esclavo de tus palabras, Carlos, y lo más grave es que ya se te dijo, pero te la suda. Debes pensar que hablas con bobos a los que se puede mentir sin ningún problema.
Dedícate a hablar de futbol, sería lo mejor.

Anónimo # dijo...

Culé de Praga 32, sigues viviendo del PASADO. En el 2012 y 2013 el Madrid ha ganado tooas los enfrentamientos al Barça, es mas, con suplentes y canteranos de 18 años. El leon vuestro si se acojonó en el Bernabeu, al igual que el infante Iniesta. Se fueron con el rabito entre sus patas ja,ja,ja.

Anónimo # dijo...

Anónimo 33 -OLIVELLA, CESC, VILLA y ALBA No eran culés en esos eventos ya que jugaban para otros equipos. El Barça los contrató despues del mundial. Sin embargo se te ha "olvidado" en tu lista nombrar a los del Madrid, Arbeloa y Albiol que si eran y son del R. Madrid. Al César lo del César. España es campeona del mundo y de Europa, gracias a los madridistas Casillas, X. Alonso, Ramos y Arbeloa, especialmente, sin ellos impensable esos triunfos. Buenas noches.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aquí el OBTUSO lleva nick de bocazas y ejerce de provocador. Me parece fenomenal que Agnelli eligiera Barcelona,pero pretender que Cataluña se desarrolló sin soporte del franquismo es una broma. La Seat es un ejemplo por su popularidad, pero si a Franco se le hubiera puesto en el nardo hubiera promocionado otras zonas industrialmente en vez de dejar medrar a una casta cuya eterna vocación ha sido siempre la de reescribir la historia para creerse lo que jamás fueron. ...ni serán

Carlos de Zaragoza # dijo...

66..las pastillas por favor, que se ta ha pasado la hora

Carlos de Zaragoza # dijo...

Patrick no le des más vueltas. Las lesiones en las selecciones son una lotería. Esperemos que abril sea propicio en Champions y pelillos a la mar. ..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Para quien le interese la Cataluña que medró con la dictadura:
http//blogs.deia.com/anasagasti/2013/01/11/las-quince-visitas-de-franco-a-cataluna/

Y con esto corto el rollo y me disculpo por entrar al trapo que más me cansa

A ver si el Barça gana en Vigo y París y despeja el horizonte hasta Semis

Confiesa # dijo...

El tema politico suele acabar mal, y no vale la pena ahondar en cosas de hace cien años. Segro que todos tenemos razon en nuestros planteamientos, solo hay que darle un enfoque u otro.

Lo que nos une es el Barça.

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Las lesiones son una lotería,de acuerdo.
Aquí lo que se critica,al menos yo,es jugar tocado,seguir jugando tocado e,incluso,lesionado.

Es inadmisible que uno de los cambios no fuera Xavi,sabiendo en qué circunstancias estaba.
Un error de Pedro,achacable únicamente a él,el seguir jugando tocado.
Y una barbaridad lo de Alba y Del Bosque.

En el Barça tienen orden de retirarse al primer síntoma.Y pasarse eso,por el forro,es una barbaridad.
De los jugadores,que se deben al club que les paga y al sentido común.
Del entrenador,que se supone que es más inteligente y debe poner cordura.

Quiero que gane la selección,pero no a costa del Barça.Ni pasándose por el arco del triunfo los intereses del club.

Un saludo.


BOCACHANCLAS # dijo...

Carlos, cuando dices esto "si a Franco se le hubiera puesto en el nardo hubiera promocionado otras zonas industrialmente", te refieres a que Renault se instala en España, concretamente en Valladolid, en 1951 con el nombre de FASA-Renault?
O te refieres a la instalación en Vigo de la citroen?

Bueno, pues parece que a Franco se le puso en el nardo promocionar otras zonas, verdad, carlitos?
Tú eres de la LOGSE?

BOCACHANCLAS # dijo...

Y si quiéres, carlitos, me cambio el nick.
Pero lo que afirmabas (implícitamente si gustas) de que Franco eligió Barcelona para instalar la seat es falso, es mentira, lo exigió la Fiat.
Y ya se te dijo hace tiempo, luego mientes con conciencia de que mientes, luego eres un mentiroso.


BOCACHANCLAS # dijo...

Mira que te advertí que dejáramos la política.
Has quedado como el culo por soberbio y prepotente, y además has quedado como un mentiroso.
Que vergüenza.

BOCACHANCLAS # dijo...

Y a pesar de Franco, y contra su voluntad:

La voluntad de las nuevas autoridades (franquistas) de dificultar la recuperación económica de Cataluña fue evidente. Se trasladaron a Madrid las sedes sociales de empresas catalanas y los bancos españoles absorbieron las entidades catalanas, con lo que la banca catalana representa solo el 3% del sistema bancario español a mediados de la década de los cincuenta.

La dictadura, que habría querido que Cataluña se especializara en la industria textil, tuvo que transigir con el deseo de la empresa automovilística FIAT de instalar la factoría SEAT en Barcelona por su puerto y su mano de obra cualificada, lo que conllevó el incremento del peso del sector del metal en Cataluña. El rigor tributario no cedía. El Estado, en 1951, invirtió un 28% de lo que había recaudado en la provincia de Barcelona, lo que suponía un déficit fiscal del 72%.

El modelo autárquico, incapaz de elevar el nivel de vida de la población, entró en crisis y tuvo que evolucionar hacia la liberalización del sistema económico en los años cincuenta. Pero para Cataluña todo seguía igual. En 1956, los ingresos del Estado en la provincia de Barcelona sumaron 5.551.154.212 ptas. y los gastos se cifraron en 1.179.668.992 ptas. O sea, regresaba al territorio solo un 21% de lo recaudado, el equivalente a un déficit del 79%.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bocazas tienes la rara habilidad de provocar y conmigo lo llevas claro cortando y pegando. Aunque tu LOGSE particular no te haya dotado de educación mínima para morderte esa lengua viperina cada vez que te viene esa menstruación mental que te atormenta y te impulsa a insultar groseramente,si quieres seguir con tu puta obsesión, te tendrás que limitar a proponer algún link en vez de darnos el coñazo con parrafadas que nunca cambiarán la realidad de una burguesía y aristocracia catalana chupándosela a Franco por la pela.Y esos acapararon poder,industrias y pasta para aburrir. Y luego, , como tantos babosos se convirtieron en demócratas de toda la vida oprimidos por el dictador...
Lo dicho. No intentes saturar este blog porque tienes menos futuro que Cr7 con Messi

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...

Y ahora ya puedes empezar a censurar.
Ya sabemos que las razones, los hechos, y los argumentos te atormentan cuando te quitan la razón.

BOCACHANCLAS # dijo...

Bocazas o Bocachanclas?
A mi me d alo mismo, cómo lo prefieres?

Por cierto, al mierda política la empezaste tú con la mierda de SEAT y tus tontunas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ah y para tu LOGSE, España no podía plantearse crecer sin crédito y estando bloqueada por los beneficiados del Plan Marshal..Sólo la visita de Eisenhower abrió el grifo y permitió el milagro económico de los 60, ese tiempo en que se producía, se creaban pequeñas empresas y nadie pagaba impuestos...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Perdonad que me deje provocar en vez de cortar por li sano.
Messi está batiendo récords que nadie igualará.Si le marca al Celta completará una vuelta entera goleando.Imposible de repetir

BOCACHANCLAS # dijo...

No censures la realidad, lo que afirmabas (implícitamente si gustas) de que Franco eligió Barcelona para instalar la seat es falso, es mentira, lo exigió la Fiat.
Y ya se te dijo hace tiempo, luego mientes con conciencia de que mientes, luego eres un mentiroso.

Lasemanasantamelasuda # dijo...

Carlos no hables de politica que te sale la vena facha,como a los miles de españoles que son DELTRAMPAS por que no pueden soportar que la mayoria de los catalanes quieran ser un país independiente.Yo soy de León y estoy totalmente de acuerdo con su derecho a decidir,no son solamente los politicos,son también la mayoria de los ciudadanos catalanes los que así lo quieren.,así que debemos respetarls si queremos que ellos nos respeten .¡VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUNYA!

BOCACHANCLAS # dijo...

del Bosque también está de acuerdo con su derecho a decidir.
Lo poco bueno de este personaje, esto y su buena educación.

Anónimo # dijo...

Cataluña era un condado de Aragón. Solo hay que saber lo mínimo de historia de España. La industria textil fue un regalo de Franco a Cataluña. Los catalanes deben a Franco mucho, mucho, así que "callaos masas"
Messi es el mayor engaño deportivo del siglo XXI. Si jugara en otro equipo mas espabilado que el Barça, todos esos goles regalados, no serian ni la mitad. El solo mete los penales al igual que con su selección, porque elaborando el solito es un batata.

BOCACHANCLAS # dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

A ver si aprendes algo de fiscalidad antes de decir barbaridades...
http://www.unizar.es/eueez/cahe/comin.pdf

Anónimo # dijo...

bocachanclas, nunca te dijeron q eres un autentico coñazo,, no tienes vida?, estas las 24 horas enganchado a este blog, la gente acaba aborreciendo ver todos los dias tus chorradillas y demas chorradillas,., vete de vacaciones o cambia el nombre, troll coñazo

Arnau # dijo...

#86 "Cataluña era un condado de Aragón. Solo hay que saber lo mínimo de historia de España".

Evidentemente, Anónimo, tú solo sabes lo mínimo. Bueno, no llegas ni a eso.

PD: Buen artículo, Carlos, por cierto. Como de costumbre.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bocas,Pero qué coñazo con la Seat. Ha sido un ejemplo de insdustrialización que, al igual que puede rebartirse con Agnelli, hay cientos de ejemplos a otra escala que no, porque los catalanes de la pasta pactaron con el gobierno para medrar... oi sea como ahora. No te agarres como un niño de teta a lo que te conviene para teñir el tema de mentiras. Y corta el rollo.
Anónimo 88, gracias por poner un link para el que lo quiera leer sin dar la barrila de pegarlo todo aquí.
En tu documento queda clara la economía restrictiva de supervivencia de la posguerra y que hasta la llegada de Navarro Rubio en el 57 y del cambio de actitud de los USA hacia España no se pudo reorientar la cosa. Las medidas de Navarro Rubio cuando nadie pagaba ni el ITE, son la que firmaría cualquier españolito ahora para que nos dejen de robar los billones de euros que nos han guindado. Pero Navarro Rubio no hubiera podido hacer nada si no se hubiera abierto la espita del crédito para España.
Del 56 para atrás no pagaba impuestos nadie. Luego algo las empresas, y con eso se fueron haciendo equilibrios y la generación de la posguerra consiguió sacar adelante a familias numerosas trabajando sólo el hombre, comprarse piso y pagarlo en 7 años, el 600 y, en mucho casos , el verabeo en Benidorm o Salou.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Arnau. Ahora lo importante es que se recuperen pronto Alba, Xavi y Pedro, y se afronte lo del PSG con garanatías, con Ibra incluido.

Ah...y ganar en Vigo sería deseable para finiquitar cualquier movimiento mediático para engañar a bobos.

Saludos

Anónimo # dijo...

Anónimo 26, vamos a contar, te ayudo por si no sabes hacerlo. Según tu hay poquitos catalanes en el primer equipo del Barça, veamos:
Valdés, uno
Montoya, dos
Puyol, tres
Piqué, cuatro
Bartra, cinco
Jordi Alba, seis
Busquets, siete
Fábregas, ocho
Xavi, nueve
Tello, diez
es verdad, comparado con los madrileños que juegan en el Madrid son muy poquitos.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

He tenido que borrar varios comentarios de Gilipollas vocacionales y de Bocas, provocador con paranoias raras que no tengo tiempo de atender como merece en Semana Santa y que como no puede rebatir la obviedad de una Cataluña medrante a la sombra del Régimen se agarra a lo de la Seat como los merengues a la Copa del Rey. Espero que no seáis tan tontolabas como parecéis utilizando lo de facha y demás estupideces propias de analfabetos. Tendría guasa que un par de desocupaos sin talento me forzaran a poner filtro en los comentarios para evitar que gente sana huya del foro al ver idiotas que se creen defensores de no se qué y con derecho a saturarlo con un mix de ensoñaciones bobas y memoria selectivamente ventajista.
The end Bocas y cía

Carlos de Zaragoza # dijo...

Casillas no viene a Zaragoza ni convocado...Empieza el Via Crucis para él?

Anónimo # dijo...

carlos es obvio que se te ve el plumero fascis-ton

Anónimo # dijo...

¿Hay alguien aqui?

Anónimo # dijo...

La prensa de Barcelona no es más tonta porque es imposible.Lo de hoy de Batlle en el sport es para mear y no echar gota.
Y, vale, a la selección hay que ir ,que legalmente no se pueden negar,aunque tampoco hay que echar los higadillos ni reventar por mucho hotel de lujo o primas sin fiscalidad que se tercien,pero lo mínimo que tendrían que hacer los internacionales azulgranas es pedirle al presidente del" furbo",el incombustible villar,que se les trate con ecuanimidad y justicia en el césped y en los despachos,que un tipejo como unciano fallenco no les puede pitar más tras las desvergüenzas y robos continuos que ha perpetrado contra el club que les paga.Esto no lo han hecho ni lo han planteado y ,digan lo que digan los paniaguados de toda laya,para mí es una actitud cobarde,mezquina e ingrata que me hace dudar de su compromiso azulgrana.
Y claro que Messi tiene que descansar y que un entrenador con personalidad se lo tiene que hacer entender por las buenas o por las malas,nada más que hay que ver cómo jugó contra el Milan el partido de vuelta tras no jugar todo el anterior partido liguero.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es jodido hacer descansar a Messi cuando un gol en Vigo es otro record para los restos
Eso y que lleva 5 años así y sabe dosificarse

Confiesa # dijo...

Acabo de leer lo de que Casillas no va ni convocado. Me encanta. Ojala lo suspendieran de empleo durante un año, y a Ramos a la calle, y Ozil tambien. Y Benzema, e Higuain, y que Mou se quede de por vida.
Nos ibamos a reir con ganas....

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patrick Bateman # dijo...

Eric Abidal vuelve a una convocatoria.

Anónimo # dijo...

Hacer un kit-cat de futbol y mirad que pasara con el dinero de la mayoria...Ataquealpoder.wordpress.com

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...

Abidal no está para jugar alta competeición, aunque espero equivocarme, sería un "fichaje" sensacional.

Arnau # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Anónimo 66 dijo...

"Anónimo 33 -OLIVELLA, CESC, VILLA y ALBA No eran culés en esos eventos ya que jugaban para otros equipos. El Barça los contrató después del mundial."

1º; Aprende a leer.
Dije; 1 mundial (2010) y 3 Eurocopas (1964, 2008, 2012).
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que ni OLIVELLA ni ALBA estuvieron en el mundial que gano España en el 2010.

Sobre todo porque Olivella si no está muerto tiene que tener unos 80 años y Alba no estaba convocado por aquella época con la selección ni para jugar solteros contra casados.

En cuanto a Villa, para tu informacion y tu desgracia, se ficho justo después de terminar la liga y antes de irse a sudrafrica a jugar el Mundial del 2010, por lo tanto era culé. Alba más de lo mismo, se ficho antes de la Eurocopa del 2012, por lo tanto tambien era culé, Cesc jugó como culé la Eurocopa del 2012..

todos cules.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy borrando comentarios de los pesaos.Arnau ek tuyo lo he borrado sin ver que era tuyo porque estoy con el móvil pero no merece la pena polemizar con gente que sólo se excita ejerciendo de TOCAPELOTAS. Centrémonos en el fútbol.
Saludos

Reino de Aragón # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Anónimo 93, del Madrid tambien te puedo citar 10 u once españoles:
Xabi Alonso, Callejón, Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos, Adán, Nacho Fdez. José Rodriguez, Diego López, Morata etc.... ¿ Y ?

Anónimo # dijo...

Anonimo 112 ya que presumes de culés en eventos importantes ¿cuantos culés formaron parte del equipo olimpico de fútbol en Londres 2012? Ese fue el mayor fracaso deportivo del año ¿cuantos jugadores habia del R. Madrid? Los culés cuando fracasan tambien lo hacen a "lo grande"......

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

116

Aun estaban celebrando la eurocopa.
A parte que ese torneo es como la supercopa, se la dejamos que la ganen equipillos.

Arnau # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Anónimo 118, mas torneillo y equipillo fue el mundialito 2011 en Japón
en el cual el Barça ganó a un par de equipos de 7ª división( Kashiwa, Al saad..) y gano en la final al Santos brasileño que en España seria de 3ª regional. Bombo y platillo en Cataluña ja,jaaaaa.

Anónimo # dijo...

Partidazo del PSG y de Ibra

29/03/2013

EL RIVAL DE CHAMPIONS Aunque sólo pudo marcar un gol, obra de Gameiro a pase de Zlatan, ofreció una de sus mejores actuaciones en casa. El líder de la Liga francesa reclamó dos penaltis no pitados.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

La catadura de algunos intentando agotar al personal para molestar y amenazando con bombardearlo si mo se les da la razón como a los críos es sonrojante.
Sugiero que los que tanto ladráis os hagáis vuestro propio blog y dejéis en paz a quienes no quieren polemizar con faltones.
Arnau, si borro comentarios tuyos no es por que lo merezcan sino por cortar el hilo que esos agarran para hartar al personal

Vito Anolini Consigliere 1º # dijo...

Consejos para ganar al Barça, para Acelotti (de Vito Andolini).

1- No bajes de 30 FALTAS por partido.
2- De las 20 que pite el árbitro, PROTESTA TODAS saltando del banquillo como poseso (acompañado por todo el staff del banquillo).
3- NUNCA dejes de hablar con el cuarto árbitro. Está ahí solamente para atender tus quejas.
3- Cada ataque tuyo, debe acabar en gol, balón fuera o FALTA.
4- Si amonestan a un jugador, cámbialo por otro. Y PROTESTA como un poseso. El que entra en reemplazo debe dar ESTOPA inmediatamente, al menos durante 5 minutos.
5- Si te expulsan uno, mete los 9 con el portero dentro del área y dí que no te quedaba otra. Es lo que en Ejpaña se conoce como 'baño táctico al Barça'. Arma un ESCÁNDALO de proporciones.
6- Si ganas eres un héroe, si pierdes eres víctima de una conjura sionista-unicef-uefa contra los capitales árabes.
7- (Plan paralelo) Dile a tu jefe que contacte con el trío arbitral. Enviarles una foto de sus propias familias es un buen acercamiento.
8- A jugar y que sea lo que Dios quiera.

No es nada Acelotti, es gratis.
Gentileza de Vito Andolini para un hermano italiano.
Si quieres vídeos busca en Youtube que los hay a patadas.

Arnau # dijo...

Advertí hace tiempo, Carlos, que esto se te iba de las manos. No es censura, es intentar reconducir el blog contra los que pretenden trolearlo. Si no esto se irá al garete. De hecho es exactamente lo que pretenden los trolls (los cuales se van a hacer las víctimas automáticamente, es de manual. Al estilo Mourinho, vaya. Primero atizan y luego se quejan). Y sería una pena.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arnau # dijo...

#124 Vito Anolini Consigliere 1º dijo...

Ostias, qué bueno. Lo jodido es que es auténticamente cierto. Y aún te dejas cosas importantes, como lo de hacer que te expulsen jugadores en las 5 o 6 primeras jornadas para después clamar al cielo para que ya con los árbitros acojonados y la caverna mediática de tu lado no lo hagan nunca más por mucha estopa que repartas. Lo de agredir físicamente a los entrenadores rivales o esperar al estamento arbitral en el parquing y salir de rositas ya es de propina.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Muy bueno Vito.Te has dejado una máxima que debe cumplimentarse como si fuera el Evangelio: Si a pesar de todo el Barça te da un meneo, no permitas que el partido acabe sin armar una tangana tremenda para que no se hable de fútbol. Hay dos nominados al Macarra de Oro del minuto 90: Ramos (día de la manita) y Marcelo (final Supercopa, partido vuelta Camp Nou). Lo del dedo en el ojo fue la guinda a esto último.

Vito Andolini Consigliere 1º # dijo...

Suggerimenti per il mio fratello Carlo (Ancelotti).
Me he dejado un consejo post partido:

Si tu equipo queda eliminado por paliza, debes reconocer la derrota con hidalguía y decir:
'Lo lamento por los jugadores, yo ya he ganado CUATRO Shémpione Ligue, dos como futbolista y dos como entrenador'.

Es gratis otra vez Carlo, no pateixis. (Vito Andolini)

El Caquita Perill 75 # dijo...

Vito, aqui va otra recomendacion.

Un tio como Maxwell...no puede jugar, demasiado blandito y buena gente, seguro que le entran remordimientos a la hora de dar patadas.

Pon a un negraco del B, un tronchacaimanes adiestrado, que no desentona y da esplendor.

Anónimo # dijo...

cuanto anonimo amargadillo veo por aquí....
podeis montar una asociacion de victimas del fc barcelona y leo messi y dejaros de chorradillas de cataluña u otra forma de tratar de desprestigiar al barsa....es el mejor equipo de la historia y ni la propaganda ni los comentarios chorras van a cambiar eso.

y los ventajistas del estamos eliminados en la vuelta contra el milan????????

Anónimo # dijo...

120

¿¿y quien dice lo contrario??

A si, el mediocre de Mou, que cuando lo gana el Inter es el mejor trofeo del mundo y cuando lo gana el Barça es un trofeillo de navidad.
Para mi, lo gane el Inter o el Barça, este trofeillo tiene el mismo valos que la copa confederaciones que se disputara este verano.... osea, NADA DE NADA.

Que no se te olvide.. Gracias a los cules podeis presumir de 1 Mundial y 3 Eurocopas.
¿Cuantas ganaron con la seleccion española, los Di Stefano, Marquitos, Miguel Muñoz, Gento, Santamaría, Amancio, Sanchi, Butrageño, Michel, Martin Vazquez o Raul?. "0" patatero... jajajajajaja jajajaja




Confiesa # dijo...

Enhorabuena, Vito, muy bueno el comentario y clavado a la realidad.

Carlos, seguro que tu sabes como reconducir esto, yo tengo blog propio hace 4 dias, pero no dejes que cuatro imbeciles arruinen este sitio tan genial.
Un abrazo

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JoridRosario # dijo...

Lindo partido Inter-Juventus, mas por la emociòn que por el buen juego, pero atrapante hasta el final.
El arbitraje muy parecido a los de la LFP, muchas faltas tàcticas de Juventus sin castigar, y en las dudosas a favor del Inter siempre siga-siga, pero las dudosas a favor de Juventus se cobran todas.
Un par de penales a favor de Inter muy cobrables que pasaron de largo (aunque hay jugadores que se tiran tanto que hacen todo dudodo, como Cassano)y un partido muy parejo. Tal vez Inter mereciò el empate, pero Juventus siempre dando la sensaciòn de estar un escalòn arriba en calidad.
Al final, una tremenda plancha del Cuchu Cambiazo que terminò en roja directa, que seguramnete por su historial de jugador leal ningùn juventino le recriminò. Pero fue gravìsima, se notaba que quedò pensando: "què hice"?
Pirlo, crack interminable, un jugador històrico.
Y Zanetti, Zanetti, mmm, con una solvencia y un estado fìsico, que Sabella no deberìa descartarlo.
En fin, Scudetto casi seguro para la Juve, aunque me sigue pareciendo menos que el Bayern.

BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...

Bueno, pues ya sabemos por qué Bartra no ha jugado una mierda este año.

Bartra, Thiago, y Fábregas al Barça B inmediatamente antes de que hagan más daño a este equipo

BOCACHANCLAS # dijo...

Ahora mismo me estoy acordando de lo que decía JRosario sobre este partido cuando le avisamos de que las íbamos a pasar putas para empatar, no te digo ya para ganar.

Y messi a dejarse los cuernos para poder ganar este partido.
Así que no descansará nada, genial.

BOCACHANCLAS # dijo...

Otra cosa, qué tendrá que hacer este árbitro para que el barça lo vete como sea?
Que ha de pasar para qué el barça ponga una reclamación, una queja, algo por dios, pero que no nos arbitre más, joder.

Anónimo # dijo...

Bocachanclas, te censuran porque eres mas pesao que el mediocre de Mou.

Shong, Alexis y Cesc no valen una mierda para el Barça, casi 100 millones tirados a la basura.

BOCACHANCLAS # dijo...

Al final messi tiene que hacer de delantero y de centrocampista junto a Song, porque a los Thiago y fábregas ni están ni se les espera.

Anónimo # dijo...

Penalti clarisimo del defensa del Celta al barça y el SUBNORMAL de uno de los que comentan en Gol tv, dice que no es penalti porque el del Celta pone la pierna y el que choca con ella es Messi.. jajajaja
Quien narices es este retrasaomental que comenta en goltv. Osea, que si yo cruzo mi coche en medio de la autopista el culpable es el que choca con migo.

Es para que encierren a estos merengutanes en un psiquiatrico.

JordiRosario # dijo...

Bocas 142, tenès razòn, si Messi no està en todas no pasan del mediocampo. Menos mal que Tello està enchufado, pero la macana es que Messi deberìa jugar medio partido y por lo visto esto pinta para 90' y a matarse.
Muy, muy flojo el resto, no pensè que iban a depender tanto de Messi hasta para jugar con un colista. Pero por lo visto es asì.

Anónimo # dijo...

Si el barça necesita a Messi para ganarle al colista de la liga BBVA es que algo falla.

Anónimo # dijo...

Hay que vender a Alexis y Cesc, se le dan demasiadas oportunidades y nunca cumplen.

JordiRosario # dijo...

Y sì, lo que falla es que no hay relevos a la altura de las circunstancias. Obvio.

BOCACHANCLAS # dijo...

Lo que falla es que todo un barça no tiene plantilla.
Contra TODO un equipo en puestos de descenso....
Pero es que llevamos así años, y se ve que a nadie le importa en el club.
Como también se ve que a nadie le importa en el club que partido tras partido nos atraque el árbitro.
Así que a joderse, que nos sigan atracando, hasta que reventemos de una puta ve.

Anónimo # dijo...

Y messi y Piqué 90 minutitos

JordiRosario # dijo...

Cuando algo tiene que salr mal , sale mal:cambio de Fàbregas (pèsimo)por Busquets, y el gran Busi hace una peor que otra. Falta innecesaria en campo rival y amarilla. Pèsimo rechazo en defensa en lugar de dejar el corner, centro y gol 2:2. Lo que se dice esos dìas en los que alguien no tendrìa que haberse levantado de la cama.
En fin, a descansar todos y a ganar el martes.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Este equipo no da para liga y champions, lo contrario sería un milagro.
Y el finde que viene volvemos a hacer lo de hoy.
Está la liga ganada?

Culé de Praga # dijo...

Otro penalty al limbo y Lahoz ya tiene asegurada la temporada. Rosell debe estar cenando con Florentino.

Anónimo # dijo...

El árbitro favorito de Mourinho se 'comió' un penalti a Messi
http://www.sport.es/es/noticias/barca/arbitro-favorito-mourinho-comio-penalti-messi-2351796

BOCACHANCLAS # dijo...

Y de nuevo un gol por la banda contraria con un tío absolutamente sólo. Toda la puta temporada lo mismo.
De verdad un equipo de los grandes es completamente incapaz de arreglar esto?
Tan incompetentes son los técnicos del barça?

El Caquita Perill 75 # dijo...

POR UNA CHAMPIONS PROBABLE, MANIFESTACION EN FRENTE DEL CAMP NOU PARA LA SUPLENCIA DE ALVES. PASALO!!!!

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS # dijo...

El Manchester United vuelve a interesarse por Thiago
http://www.sport.es/es/

Con un lacito y gracias por todo

El Caquita Perill 75 # dijo...

158 BOCACHANCLAS, ES ALVES, SIEMPRE ES EL, DIGAMOSLO CON NOMBRES, BASTA YA!!!!!!!

y montoya A BANDA CAMBIADA DANDO UN RECITAL

Anónimo # dijo...

Siempre dando esperanzas al mandril, sieeempre dando oportunidades al enemigo.
Lo de este equipo es ya cabreante.
El final del partido se deberían haber dejado los huevos, el alma, pues nada, con calma, que pa chulos nosotros.
Hasta la polla.

BOCACHANCLAS # dijo...

Ahora mismo el Paris SG me parece una montaña insalbable, un gigante indestructible.

El Caquita Perill 75 # dijo...

164 lo que no puede ser es que viendo a montoya ALVES JUEGUE LOS PARTIDOS CLAVE

se estan riendo de nosotros

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ya estamos con los profetas del fin del mundo. Hay quien es un coñazo por vocación y no lo puede evitar. Es como el que nace con jiba.

BOCACHANCLAS # dijo...

PERILL, si te fijas, alves está cubriendo el centro de la defensa.
Y por qué? Porque ahí no había ni dios, nadie.
Dónde estaban? Ni puta idea.
Pero si alves hubiera estado en su banda, el gol lo hubiera metido el del centro, en este caso los del centro, porque creo que había dos prestos para el remate junto a alves.
En fin, está claro que debe ser un mal bíblico, porque llevamos así todo el año y no se ha solucionado con los tropecientos técnicos que tiene el barça

BOCACHANCLAS # dijo...

Carlos, pues no leas a los coñazos, enfermo censor.

BOCACHANCLAS # dijo...

Puto majadero

Anónimo # dijo...

Thiago y fábregas deberían ir a la puta grada durante unas semanas.

El Caquita Perill 75 # dijo...

De fin del mundo nada Carlos, yo no creo que el PSG nos vaya a moler, pero tu sabes tan bien como yo, que hoy por hoy es muchisimo mas jugador Montoya que alves, que nos cuesta a gol x partido.

Lo explica cule en la new age

"El jugador al que marcas, el del centro, no tiene tanta ventaja en el caso de que se quede solo como el jugador de banda, mucho más cercano.

Y además, como saben que eres un poco tarugo, nunca centran hacia el centro, sino hacia tu banda.
Que te lo han hecho infinidad de partidos"

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alves es un pack que conlleva imprecisiones desesperantes, despistes al 2º palo y 20 esprints por partido que muchas veces deciden partidos... O lo tomas o lo dejas. Cuando está con velocidad suele merecer la pena. Pero aún así cuando se tuerce la cosa desespera el tío.
El problema de este partido ha sido el medio campo. Cesc y Thiago no aportan lo suficiente. E Iniesta ha salido con el freno de mano y por no entrar a cortar la pelota del fuera de banda ha venido el centro y el gol. Pero manda huevos que el Celta meta 2 de 2 cuando tuvo 7 ante el Madrid y no había manera.
Por lo demás, Arminio mandó a Mateu a Vigo y cumplió birlando un penalty catedralicio a Messi. Y para rematar la faena ha enviado a Undiano a Zaragoza...Todo un trabajito combinado para la MAFIA

BOCACHANCLAS # dijo...

A mi lo que me sigue alucinando es la desgana de los que se tienen que ganar la titularidad. Veo a fábregas y a thiago y es para suspensión de empleo y sueldo.

Y no olvidemos que de nuevo, el árbitro ha sido DECISIVO en contra del barça, UNA VEZ MÁS.

BOCACHANCLAS # dijo...

Cuántas ocasiones de gol ha tenido el celta?

Carlos de Zaragoza # dijo...

No te engañes Perill. Yo juro con Alves mñas quw nadie. Es torpe pasando el balón en corto como un regional mediocre. Pero para un mediocampista, tener un tío que sebre en velocidad al desmarque cada vez que tienes el balón, es oxñigeno puro. Y para el rival es una pesadilla aún sin estar muy acertado, porque hace bascular a 2-3 tíos a su zona contínuamente.
Jugar a este nivel requiere fogueo en los jóvenes para coger un físico que te permita superar a bestias. Montoya tiene una pinta fenomenal. Pero con Adriano en forma era normal que sacaran a éste, que es una mula parda con un disparo a puerta bestial.
Repito, si Alves está con chispa física no lo puedes dejar en el banco. Otra cosa es que convenga venderlo a final de año por esto y por el peligro ambiental que tendrñia dejarlo en el banquillo. Pero me preocupa más la desaparición de Cesc y la irregularidad de Thiago

Carlos de Zaragoza # dijo...

Suenma a chiste cuando la gente hace un Ensayo de la debilidad defensiva del Barça cuando no le hacen ni 3 ocasiones por partido y suelen ser a balón parao o a la contra... Al Madrid le generan más del triple de ocasiones de todos los colores: a la contra, en estático, en córners... Y sin embargo el mafioso que se inventó que tienen la mejor defensa de Europa sigue sin ser ridiculizado como merece.

Anónimo # dijo...

Thiago es muy regular, el más regular, siempre le crea más peligro al barça que al rival.

Anónimo # dijo...

El barça de esta temporada es el barça más goleado en 70 años.
Pero no se preocupen, es mala suerte

Anónimo # dijo...

Ya dijo algo rosell del arbitraje?

Anónimo # dijo...

Arbitraje determinante, que no se olvide.

BOCACHANCLAS # dijo...

Arnau, me acabo de comer una butifarra de l'Alforja que se caga la perra jajajajaja
De meu, que manjar.

Anónimo # dijo...

Y por qué en la rueda de prensa nadie habla del penalti a messi?
Contra el barça los arbitrajes no importan?
Ni a la prensa?

Anónimo # dijo...

Pues nada, el arbitraje no tuvo ninguna incidencia, ni dios lo menciona en los medios catalanes, así que ni digamos en los españoles.

No me extraña que nos roben toda la puta vida

El Caquita Perill 75 # dijo...

pues nada carlos, el problema no es alves...que nos sale a gol x partido...

pobre montoya

Anónimo # dijo...

Cualquier día Messi se hartara de sacarnos las castañas del fuego y dirá ahí os quedáis.

BOCACHANCLAS # dijo...

Conclusión, la selección nos ha costado dos puntos en Vigo.

Los barcelonistas te lo agradecemos, jodida selección.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Caramba, para Mundo deportivo no es seguro que sea penalti lo de messi. Lo que te digo, el barça está completamente solo.

Posible penalti sobre Messi en el minuto 30 del Celta-Barça
http://www.mundodeportivo.com/20130330/fc-barcelona/posible-penalti-sobre-messi-balaidos_54370795358.html

Anónimo # dijo...

JAJAJAJAJJAJ

Cuatro minutos más en el partido del madrid, y si no hasta que metan gol, coño, con un par

Patrick Bateman # dijo...

Penalti a Postiga y expulsión de Essien,que NO PITA el sicario Mallenco.

Penalti a Messi que NO PITA el sicario Lahoz.

Penalti a Adriano que NO PITÓ el sicario Lasa.

DE 13 A 19 PUNTOS DE VENTAJA MAS IGUALADO EL AVERAGE.

Esto es España.Harto de esta mierda de Liga que hay en este país.Todos corruptos.

Culé de Praga # dijo...

Y penalti de Essien no pitado, Undiano otro favorito del sucio portugués.

Patrick Bateman # dijo...

Ganaremos la Liga pero estoy HASTA LOS SANTÍSIMOS y lo que sigue de NO PODER VER un partido en ESTA LIGA sin VOMITAR.

Arbitrajes delictivos y corruptos hasta el tuétano.

Patrick Bateman # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman # dijo...

@culé de Praga

Hoy son 3 puntos por los árbitros.Y no son 5 por inutilidad del Madrid.
La expulsión de Essien es el penalti escandaloso a Postiga.
Arbeloa y Ramos debieron irse a su casa también.
Ha sido repugnante Undiano COMO SIEMPRE.

Mateu SOLO ha TANGADO SU DUODÉCIMO PENALTI A MESSI.

Se gane o no,esto es inaceptable.

Pero los dirigentes y jugadores demuestran su indigencia neuronal NO APROVECHANDO CUANDO SE GANA PARA ROMPER LA BARAJA.

Cuando NO ESTÉ MESSI dirán que lloramos por eso,PERO LO QUE PASARÁ ES QUE SERÁ IMPOSIBLE COMPETIR CONTRA ESTE NIVEL DE CORRUPCIÓN.

Vamos,la historia de siempre en este país,como bien sabe Carlos.

Un saludo.

Ganamos media Liga y me da igual.Esto es inaguantable.No es ganar o perder,es competir en igualdad de condiciones de una puñetera vez.

Arnau # dijo...

Bueno, pese al virus FIFA, hoy hemos ganado, definitivamente, la Liga. Los ciclos del Madrid son de una brevedad inusitada. En fin, cuatro de las últimas cinco Ligas para casa. Y ésta ganada con quien fuera nuestro segundo entrenador y contra el supuesto "Only one". Os imagináis que Karanka hubiera ganado una Liga a Guardiola. La monda, tú.

Anónimo # dijo...

No irritarse en vano porque el esfuerzo inútil conduce a la melancolía y porque en un país tan corrupto como es España no podemos pretender que lo único honesto y justo sea el fútbol.Ahora bien,lo que me resulta inconcebible es que los internacionales se dejen la piel por la selección para que,semana sí y otra también,se le atraque a mano armado y se siga favoreciendo al de siempre.

BOCACHANCLAS # dijo...

Bateman, no se puede decir más claro, lo suscribo todo.
Estoy hasta los cojones, y aquí ni dios dice una mierda, son todos una panda de cobardes.
Ahora es cuando los jugadores que le han dado a la federación un mundial y dos europeos pueden poner los huevos sobre la mesa. Y qué hacen? Callar como putas.
Y de rosell no digo nada porque ya es del todo evidente que es un jodido infiltrado colocado ahí por política, así que nada podemos esperar de él.

BOCACHANCLAS # dijo...

Arnau "Os imagináis que Karanka hubiera ganado una Liga a Guardiola. La monda, tú."

Pues mira, visto así me da hasta cierta sensación de satisfacción jajajajaja
Me da ciertos ánimos, esto quedará en el expediente de muriño, si es que se consigue ganar la liga, claro! Que creo que sí, aunque hagan lo imposible para que así no sea

Anónimo # dijo...

Al final te das cuenta de una cosa, que el barça es el club del planeta que mas paga a sus jugadores y que solo 3 o 4 de eso jugadores se merecen el sueldo que les pagan, el resto ni para coger amapolas al campo…
Contra un segunda división hay que ganarles con los infantiles + Messi.

Cesc y Alexis no se ganan el sueldo que les pagan.

Anónimo # dijo...

No le deis tanta caña a Thiago que a tenido de escuderos al tuercebotas de Shong y al timorato de Cesc. con estos dos jugadores normal que no juegue bien.
Thiago es un pedazo de jugadorazo, pero necesita continuidad y jugar con jugadores con mas clase junto a el..

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 235   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain