jueves, 21 de febrero de 2013

MILAN 2- BARÇA 0: EL NIRVANA DE LA CAVERNA Y EL APOCALIPSIS DE LOS CENIZOS



No acostumbro a escribir mucho sobre los partidos del Barça, porque suelen ser recitales que el personal se ha tomado como parte del paisaje y ha llegado un punto en el que parece que sea obligatorio asistir a un fútbol de ensueño cada tres días, bailar al contrario, hacerle una docena de ocasiones por partido, otra docena de jugadas imposibles de Play Station, y meterle al menos tres golitos con el bisturí barroco de Messi. Pero cuando, muy de vez en cuando, el Barça no da esa talla, surgen los agoreros culés como setas, mostrando ese fanatismo cenizo que, a la vez que les hace ir de prepotentes sin fronteras en las victorias, les impide ser felices pues tienen pesadillas con el apocalipsis. 

Viven de los tropiezos culés
Y si hablamos de los plumillas merengones de escasa alfabetización, la cosa es de traca. Sacan su faz, estos sí, de HIENAS carroñeras, y se convierten en editorialistas de postín, analistas del fin de ciclo, y dibujantes de defectos intolerables del equipo que habita más cerca de la perfección en la historia del fútbol. Porque ellos “lo veían venir”… jajaja. A todos ellos, tanto a los barcelonistas cenicientos de quita y pon, como a los juntaletras de la Caverna Mafiomerengue, mi más despreciativo corte de mangas.   

Dicho eso, voy a intentar analizar desde mi objetividad totalmente subjetiva lo que yo opino de lo visto en Milan. Para empezar, en un partido existen dos equipos, por si alguno se olvida. En mi opinión hay TRES GRANDES ACIERTOS DEL MILAN. 
La presión se facilita si el césped está mal
El Milan ha planteado el partido como se le hace daño al Barcelona, con una defensa numantina presionando a tope a quien recibe el balón, no simplemente reculando al área, defecto que lucen equipos como el Manchester o el Arsenal y que les lleva a cavar su propia tumba. Si cada vez que un azulgrana recibe, un rival esprinta hasta quedar a un palmo suyo, la cosa se complica pues solamente se soluciona con orfebrería combinativa, o con jugadas individuales cuasi imposibles de los dos únicos capaces de hacerlas: Messi e Iniesta. Ambas cosas, el festival de paredes a la velocidad de la luz y las jugadas dejando 4 tíos sentados, son imposibles con un césped como el de San Siro, absolutamente clave en el encefalograma plano del Barça. O sea, que nadie lo dude, sin la alfombra verde cuasi perfecta, el Barça del último lustro no existiría, y la Roja tampoco.


Cesc... Inoperante en Milan
El Milan no ha rifado apenas balones. Que nadie se engañe. Han sacado la bola jugada con criterio, el Barça no se la ha sabido robar apenas en ninguna zona de peligro, y su 30% de posesión ha sido de más desgaste para los azulgrana de lo que pueda parecer. Y en este punto sí que tiene culpa el planteamiento del Barcelona, y un jugador es clave en ese desajuste: Fábregas. Es un fuera de serie combinando e incluso entrando al área. Y cuando está acertado, aporta soluciones cojonudas para abrir cerrojazos… Pero cuando no encuentra el sitio, cosa que se ve en media horita, es una rémora. Y los es porque Cesc es una apuesta creativa arriesgada que le hace perder al Barça una parte de lo que le ha llevado a la cima: la capacidad de recuperar el balón cerca del área contraria. Eso permite al rival superar la línea de Busquets, y entonces el peligro crece exponencialmente, y los esfuerzos colectivos también.

Tras encontrase con ese gol de churro e ilegal sin merecerlo, el Milan ha sacado el tipo de delantero que el Barça no sabe defender: Niang. Alto, fuerte, hábil para bajar pelotas del cielo y guardarlas… ¿Os suena Drogba, Samaras o Aranda? Pues eso…. Ha fabricado el 2º gol y ha estado más cerca el 3-0 que el 1-2.   

El control ha sido del Barça
Vamos con el Barça. Se ha plantado como siempre, con esa marca registrada que nadie ha conseguido emular, monopolizando la bola totalmente, jugando en la mitad del campo milanista, y rondando el área rival. Pero, por primera vez en años, no ha creado una puta ocasión de gol. Nada que ver con el Chelsea o el Celtic, abonados al milagro inconcebible, ni con el Inter de Mou, beneficiario de Benquerença. Eso quiere decir que nadie tuvo su día… ¿Por qué? ¿Por qué virtuosos del balón que además están en plena forma parecieron jugadores vulgares? Ya lo he comentado antes. Aparte de que el Milan ha defendido de puta madre, su faena se ha visto allanada por un terreno que te obliga a tocar 2 ó 3 veces para controlar la bola. Eso es letal para el tiqui-taca. Y quien lo considere una excusita de llorón, es que no tiene ni puta idea de este jueguecito. Si no ocurre nada raro, el Milan sufrirá 500 veces más en Barcelona, y no por el público, sino por la hierba. Pero que el Milan pueda sufrir lo indecible no quiere decir que el Barça pase… Porque, como ya he escrito docenas de veces, este equipo, aun siendo el mejor con diferencia, tiene dos defectos estructurales que Messi y la excelencia del juego tapan y solucionan casi siempre. A saber:
Estos daban miedo
El bajonazo de clase desde Messi-Eto’o-Ronaldinho hasta hoy ha sido tremendo. El año del sextete estaba Henry. No llegó en su cénit, ni hizo sombra a Ronnie, pero daba pavor a cualquier defensa, y además ese año explotó Leo. El otro año glorioso del Barça, el de la Final de Wembley, tuvimos un  alucinante Pedro que no se ha repetido, y aunque Villa nunca rindió a tope, al menos apareció en momentos clave y aportó bastantes goles. Pero ya casi todo pendía de Messi.  Desde el año pasado, con Pedro lejos de ese estado de gracia casi antinatural, y sin Villa ni Alexis al aparato, el Barça ha apostado por Cesc… y eso lastra la recuperación de la bola. Aun así arrasan el 90% de partidos, pero se depende de Messi absolutamente… Y menos mal que Iniesta está que se sale, pero hace falta un Neymar o incluso un Kun Agüero. La ecuación es Velocidad + Gol + Dribbling. Por cierto, en partidos como ayer habría que haber movido el sonajero con Tello, cuyo descaro se echó en falta.
Nyang ha hecho mucha pupa
Los balones aéreos son un sinvivir impropio para un equipo así. Y no es de ahora, sino desde hace años. Los delanteros que son “tanques” pueden hacerle un traje a este Barça bajando a tierra o cabeceando un pelotazo que baje de las nubes… Este Barça no sabe jugar más que a ras de suelo. El primer gol del Milan vino de una falta originada tras un saque largo de Valdés… Balón aéreo… para ellos. Es un axioma. El segundo gol es otro baloncito, perdido en un saque de banda, que baja al suelo Niang ante Puyol. Piqué, máximo responsable en ese gol, se le queda mirando contemplativamente en vez de ir a por él y no dejarle controlar. El resto lo puso Alves yéndose de su sitio a donde no debía. Ya se sabe de siempre. Con el Barça la tostada siempre cae al suelo por donde está la mantequilla. Cada fallo es un gol... incluidos los fallos arbitrales. 

Mi consejo. No os dejéis marear con que si Xavi ya no es lo que era (12 kms. hizo ayer), o que si a Messi le han cogido el chiste… Me descojono. Es verdad que para seguir instalados en el “no va más”, al Barça le hace falta un central ante quien nadie se plantee siquiera disputar un balón aéreo, y un delantero con regate mortal que acojone a cualquier defensa. Entonces Cesc alternará sus titularidades con descansos de Xavi, que es lo que procede.  Pero mientras eso no se ficha, un campito bien alfombrado sobra para seguir en la cumbre.

Con todo, un partido horroroso como el de Milan debiera servir para que tanto bocachanclas vea que lo acontecido este lustro es probablemente irrepetible. Haber arrasado en 14 de 18 títulos lo dice todo, y más aún que nadie sepa por qué coño no se ganaron los otros 4 habiendo arrasado igualmente. Y algún espabilao a lo mejor se entera de la dimensión de una tal Messi, jugador al que no creo que nadie iguale jamás ni goleando ni asistiendo, y que ha llevado en volandas, desde los 20 añitos para acá, a un equipo de leyenda que mucho hijoputa quiere enterrar porque lo tiene en latín para eliminar al Milan… Se olvidan de que en el Barça hay varios políglotas que, si la bolita rueda como debe, pueden descifrar cualquier jeroglífico, aunque venga en latín antiguo... ¡We can do it!

459 comentarios:

1 – 200 de 459   Más reciente›   El más reciente»
Carmen M. Mesa R. (Adictísima) # dijo...

Todo no se puede ganar. Punto. Y menos jugando mal.

Pero tampoco es para hacerse el harakiri. Eso se lo dejamos a los tontos como Quim Domenech.

Saludos,

Jordi Martinez # dijo...

Aunque no lo vi, me imagino a los de Punto Pelota haciendose una mezcla entre paja y felación grupal en el plató ayer por la noche con Tomás Roncero a la cabeza. Me imagino a Roncero lanzando uno de esos discursos a cámara hablando de la marea blanca que inundará el Camp Nou en la vuelta de las semis de la Copa mientras Hermel vuelve a sacar de nuevo lo del fin de ciclo a la vez que se imaginan a un Madrid campeón remontando esos 16 puntos de diferencia... Estaría bien guardar todos esos programas para hacerles un estudio psiquiatrico dentro de unos añitos mientras las personas del futuro se preguntan cómo pudimos sobrevivir como sociedad con gente de este calibre.

http://estacioncampnou.blogspot.com.es/

Carlos de Zaragoza # dijo...

LO de Quim ayer fue patético

Globertrotter # dijo...

En resumidas cuentas... Como al barça se le van a encerrar los equipos y se les va a hacer jugar en un campo de futbol que no este del agrado de Messi o Iniesta, casi que mejor nos dedicamos a viajar por el mundo jugando pachangas a lo Globertrotte... Mira Carlos, nos buscamos un equipillo para que se deje dar un baño en cada partido y todos contentos, damos espectaculo y que messi siga batiendo records..
Total como ya sabemos que se nos van a encerrar y que nos van a poner un campo de mierda para que seguir jugando estas competiciones si la gloria ya la hemos ganado, ahora a vivir del cuento como los Globertrotte..

Madina # dijo...

Lo certifico todo de otro gran artículo tuyo, Carlos. Y añadiría que no sé si Cuenca se tendría que haber ido cedido, teniendo en cuenta que Villa juega poco y Alexis aporta menos. No hay que tener jugadores en la plantilla como Dos Santos si después no se cuenta con ellos. Los 25 que estén, han de poder jugar. Si no, o cedidos o al B.
Sin duda, nos falta un delantero más, que aporte gol y que sepa entrar por la banda. Lo de Alves, ya lo escribí ayer, es el cuento de nunca acabar. Siempre, pero siempre, hace loo mismo, se va de su sitio y deja al Muntari o Cristiano Ronaldo de turno para que fusile a Valdés.
Lo que si me gustaría es ser optimista esta vez, pero el cuerpo, en estos momentos, me lo impide. Remontar un 2-0 no es moco de pavo y menos contra el autobús que instalará Allegri en el Camp Nou. Además, los precedentes no ayudan....Pero en fin, habrá que tener fe. Saludos.

Anónimo # dijo...

Carlos, Quin dijo una verdad como la copa de un pino...

Los mediocres nunca hacen autocritica.. vamos como Mourinho.-.

Paco Vivas # dijo...

Globertrotter, hay que leer y después entender lo que se lee. Lo de los campos en mal estado lo han utilizado muchos equipos contra el barsa, lo que pasa es que para encontrar al equipo un dia tan espeso hay que jugar muchos partidos. A ver si ahora vamos a ser los peores del mundo. Ah¡ y no utilices el nos van a ... porque tú eres tan barcelonista como yo madridista.

Anónimo # dijo...

Carlos dice.... "a Messi le han cogido el chiste… Me descojono".

esta claro que tu fanatismo a llegado a un extremo que raya la locura...
Semifinal de champion contra el chelsea (Messi desaparecido en combate)
Partido de vuelta de liga contra el madrid en el camp nou (Messi desaparecido en combate)
Supercopa de españa contra el Madrid (Messi desaparecido en combate)
Eliminatoria contra el Milan (Messi desaparecido en combate)

Pues No se de que te descojonas..

taillon # dijo...

O sea, que ahora son los malos los madridistas por descojonarse del Barca... y lo dices tu, Carlos, que solo sabes que hablar mal del Madrid...
En este mes de febrero, solo sabes que hablar de la caverna.

Y nosotros no podemos ser optimistas con un 1-1 pero vosotros si que podéis ser optimistas con el 2-0, por que vosotros lo valéis...

Lo dicho, sois unos prepotentes de tomo y lomo.

PD: Veo que el Barcelonismo empieza a vivir del pasado.

PD: Las últimas 3 eliminatorias del Barca en que debía remontar un marcador adverso, (Arsenal, Inter y Chelsea), en la vuelta el rival jugó muchi tiempo con uno menos.
Lo que mas miedo me da de la vuelta será el arbitraje, como a algún milanista se le ocurra mirar mal al arbitro, roja. Fijo. Y ni que decir que los Cesc, Busquets, Alves y Cia van a llevar puesta la compañía de teatro.

Anónimo # dijo...

Paco vivas es otro subnormal como Mourinho etiquetando a los aficionados de cules o cules disfrazados... menudo mamon

taillon # dijo...

En 10 partidos de semis de Champions, Messi solo ha marcado goles en uno... curiosamente en el que expulsaron a uno del Madrid... es decir, con espacios y ayudas arbitrales.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 8. Semis conra el Chelses, Messi generó unas 6 ocasiones entre los dos partidos, incluidas asistencias a huevos a Cesc y Alexis, dos tiros al palo...etc.
Partido de Liga contra el Madrid, Pep Guardiola la cagó en la alineación. Aun así, sin estar a su nivel, el Madrid hizo un cerrojazo que, cuando sacaron a Alexis y empató (fruto de una jugada de destrozo de MESSI), Leo ya estaba desatado y camino de dar la puntilla. Una contra lo jodió todo, y no Messi.
En la Supercopa tu estabas de vacaciones y no la viste. Messi lideró un Barça que en la ida debió meterle 5, y cogió la batuta la 2ª parte de la vuelta con diez, hasta tal punto que bailaron al Madrid y no le dieron la vuelta porque se es apareció la vírgen y les dejaron terminar con once...
Por tanto chaval, te recomiendo ver los partidos con atención, que a estios sitios se viene aprendido.

Anónimo # dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que escribe Carlos,salvo en lo de Xavi;por muchos km que recorra,por muchos pasecitos laterales que dé,nunca corta un balón ni de coña,no presiona ni desborda.Nunca ha brillado en partidos de enredo táctico ni brillará.Ayer se marcó además dos frivolidades con sendas espuelas que pudieron ser letales.Ah,y Valdés,como siempre,cuando hay que parar un tiro con cierto peligro es incapaz de hacerlo;el primero no era imparable ni mucho menos:se tira tarde por su falta de reflejos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Taillon, da gracias a que en este blog dejamos blasfemar. Que un madridista hable mal de Messi, equivale a que las víctimas de Billy el Niño se burlasen de su puntería... desde el infierno.
Has estado chistoso

Carlos de Zaragoza # dijo...

Xavi salía de lesión, pero no estuvo tan mal. Simplemente el jugar a dos tres toques lo hunde todo en un campo así, pues la movilidad del resto fue nula.
Y Valdés no pudo hacernada en los goles. No sé a quñe viene esa chorrada.
Realmente la gente no sabe lo que tiene en casa

Anónimo # dijo...

jajaja... Carlos lo que tu digas... pero Messi DESAPARECIDO EN COMBATE...

Generar 600 ocasiones de gol, tirar 20 penaltis y 50 faltas en un partido de semifinal de champion y no meter ni un gol, como diria mi abuelo...... "mis sones pa mis cojones"

Lo dicho, DESAPARECIDO EN COMBATE...

Un tio que gana mas de 2 mil millones de las antiguas pesetas tiene que salir cuando el equipo mas le necesita, si no, para meterle 4 al granada a lo mejor no hace falta un tipo con este sueldazo..

Anónimo # dijo...

En resumidas cuentas y segun Carlos en su comentario numero 12...

Los compañeros de Messi, todos campeones de 2 eurocopas y un mundial sin el argentino, son unos tuercebotas...

Si es tan bueno Messi y segun Carlos hizo un partidazo contra el chelsea, otro partidazo contra el madrid en el camp nou de liga o en la supercopa otra vez contra el Madrid, es que los que fallan son sus compañeros, los mismos que un par de meses antes de la supercopa ganaron la eurocopa... ¿??¿?¿??

Lo dicho... Tu fanatismo con Messi raya la locura..

Paco Vivas # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Globertrotter, más razón que un santo

Anónimo # dijo...

EL BARÇA ES EL ÚNICO EQUIPO QUE TROPIEZA 20 VECES CON LA MISMA PIEDRA

Anónimo # dijo...

Paco Vivas parece que es el que certifica quién es del barça y quién no.
Lo de los comentaristas fanáticos de este blog es de traca, el nivel de imbecilidad supera los límites normales.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

para mí está lento y frena al equipo. Si a eso se le agrega que venía de una lesion, sin mucho ritmo de competencia y que el rival defendió bien, el resultado está a la vista, un 2 a 0 en contra y sin crear una situación de peligro real en todo el partido.
3) Fábregas pasó totalmente desapercibido. No sólo le viene ocurriendo contra rivales más o menos serios sino también contra equipos flojos.
4) Contra equipos como el Milan, hay que imprimirle ritmo, velocidad y verticalidad al juego desde el minuto cero. Ayer parecía que los jugadores del Barcelona no sabían que el partido dura sólo 90 minutos, jugaron creyendo que tenían una semana entera para meter un gol. Una lentitud exasperante a la hora de mover el balón.
5) Fábregas horrible, cambio cantado. Pero en lugar de hacer ingresar a Tello, se lo pone a Alexis Sánchez que está en un nivel bajísimo, falto de confianza y no se gambetea a nadie. Claramente era un partido para Tello. Si el rival se encierra en el borde de su área con diez hombres es absolutamente necesario desbordar por los costados con un jugador veloz. ¿Ese jugador es Alexis Sánchez? No, Tello.
6) De la impresión que en la Liga el equipo suele rendir bien frente a rivales que no son rigurosos ni aplicados en la marca, pasa a jugar Champions contra equipos que arman bien sus sistemas defensivos, con jugadores ordenados, concentrados y de gran dinámica y el Barcelona literalmente desaparece. Muy preocupante.
7) Ayer, los únicos jugadores que me pareció que mostraron algo de orgullo y rebeldía fueron Piqué (aún con sus errores), Puyol e Iniesta. Creo que Piqué declaró así como "sólo con talento no se gana". Traducción: hubo jugadores de mi equipo que no se sacrificaron y caminaron la cancha.
8) ¿Qué le pasa a Messi? También lo vengo comentando hace tiempo. Lo considero el mejor del mundo con diferencia, pero desde hace mucho se nota que contra equipos serios no está teniendo desborde ni desequilibrio. Se lo nota más lento (¿es posible perder velocidad a los 25 años o será la acumulación de partidos?) y sin la misma habilidad de antaño para dejar en el camino a tres o cuatro defensores rivales. En estos partidos definitorios, y contra equipos que ponen el cerrojo atrás, debe aparecer el mejor -Messi- para romper él sólo, o asociándose con Iniesta, las defensas contrarias. Ayer, salvo en los primeros 10 minutos de juego, cuando realizó un par de jugadas interesantes, después literalmente desapareció del partido. Lo más grave es que con el marcador en contra, en lugar de pedir permanentemente el balón, se lo veía escondido entre los rivales, y cuando tomó contacto con la pelota tuvo una falta de lucidez alarmante que me hizo recordar al Messi de la Selección Argentina de hace dos años que se contrariaba o se entregaba mansamente ante el rival cuando no le salían las cosas. Por último, en los veinte minutos finales del partido Messi se ubicó en la banda sin tener a ningún contrario cerca, y tanto Xavi como Dani Alves, que venían con el balón por ese sector, optaron por jugar el balón hacia el otro lado del campo en lugar de pasárselo a Messi. ¿No era el momento de darle la pelota al mejor del equipo para ver si podía crear alguna jugada salvadora? Muy raro.
9) Si durante 70 minutos de partido no se pudo crear una sola situación de gol, hay que cambiar y buscar alternativas. Por ejemplo, a falta de un nueve de área corpulento que pueda cabecear y bajar balones, Piqué es una alternativa para ocupar ese lugar y que Busquets juegue de central. De hecho el Barcelona ya lo hizo con Guardiola en la final del Mundial de Clubes contra Estudiantes de La Plata en el año 2009. Me parece que tirar centros para la cabeza de un jugador de área no implica renunciar al estilo de posesión de pelota y ataque permanente, sino que simplemente es una alternativa válida para poder llegar al gol en partidos puntuales como el de ayer.

Anónimo # dijo...

Fichemos a del Bosque, puede que él se de cuenta que cuando una cosa no funciona lo mejor es cambiarla.
Y no me refiero a cambiar el estilo del barça, me refiero a momentos puntuales, como nos pasó ayer y en otros tantos partidos.
Y como nos volverá a pasar, porque somos tan gilipollas que no aprendemos de los constantes errores.

Anónimo # dijo...

Fábregas es un mingafría, ya lo dije hace unos partidos, puede que al final os deis cuenta.
A la hora de la verdad, cuando realmente hace falta, desaparece en el gilijuego y en la nula defensa, que eso de correr es para los malos.
Puede que en unos años de la talla, pero de momento lleva dos años en el equipo y es totalmente prescindible, intrascendente

Anónimo # dijo...

anonimo 16, desaparecido en combate....jjajajajajajajapues claro q si....pero es el q encabeza la lista con diferencia aun a si en menos desaparecidos en combate del mundo....sigue y seguirá siendo de escandalo a lo largo del año,,,yo le cuento 10 partidos penosos de 200. o ni eso

Anónimo # dijo...

Soy anónimo 24 y no se publicaron los tres primeros puntos de mi comentario que son éstos:
1) Creo que el partido de ayer es mucho más preocupante que las derrotas frente el Chelsea en la Champions anterior y frente al Celtic en esta edición. En esos partidos se generaron ocasiones de gol, ayer ni una sola llegada clara al arco rival. Muy preocupante. Creo que hay que dejar de hablar de los árbitros, el Barcelona jugó horrible, mereció perder y perdió.
1bis) Alves inexplicable. Ya lo vengo comentando hace tiempo, no aporta nada en ataque, está sumamente impreciso y no remata de media distancia. Pero lo peor de este asunto es que ni siquiera defiende su zona. Primer gol del Milan, previa falta infantil de Dani Alves sobre el rival cuando en realidad el brasileño ya lo venía superando en velocidad para quitarle el balón y no era necesario desplazarlo con el brazo. Segundo gol del Milan, en lugar de quedarse cubriendo su sector, porque por el medio de la defensa había dos o tres compañeros, se cerró hacia el medio del área y por su banda entró el rival completamente sólo para marcar el segundo gol. Hace tiempo que vengo diciendo que allí se necesita a Adrianao o Montoya porque en defensa son mucho más fiables que Alves (aunque no sé si para este partido estaban disponibles).
2) Xavi. Ya comenté en un artículo anterior que para mí está lento y frena al equipo. Si a eso se le agrega que venía de una lesión, sin ritmo de competencia y que el rival defendió bien, el resultado está a la vista, un 2 a 0 en contra y sin crear ni una situación clara de gol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aconsejo alejarse de la histeria y mucho más aún para empezar con una sarta de insultors personales. Si gente adulta no sabe ver que ganar 14 títulos de 18, o mejor dicho 15 de 19 si contamos esta Liga que ya está ganada desde Noviembre, es plasmar la superioridad más absoluta jamás acontecida en el fútbol mundial, pues necesita alguien de bata blanca. No le puedo ayudar. Si esos 4 títulos perdidos contra rivales que jamñas merecieron ganar (Sevilla en aquella Copa, Inter de Mou, Chelsea de Di Matteo, y LIGATRACO del Madrid, sirven para disparar al mejor jugador de la historia y al mejor centrocampista organizador de todos lo tiempos (Xavi), entonces ni bata blanca ni hostias. No hay una neurona hábil tras tanto talibán.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Bobo Vivas, ¿campos en mal estado?,¿en mal estado como el del partido contra el Inter?, ¿o como el del partido contra el chelsea?

Madina # dijo...

tontillon sigue y persiste en su comentario absurdo, que Messi sólo ha marcado una vez en semifinales de la Champions. En cambio, propio de merengues y tertulianos cavernarios, obvia intencionadamente que Messi marcó en las dos finales que jugó de Champions. En definitiva, marcar siempre es importante en Champions, sean semis o cuartos, pero marcar en una final, eso sí que no admite discusión.
Nada, tontoillon, sigue a lo tuyo. Vas para nota en el noble arte de la estulticia más aguda.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Pues carlos estoy contigo al 100% con lo comentado.

Ya hice ayer de entrenador y ya no lo hare mas,asi que el apartado tecnico lo dejo ahi,no este cesc y no este alves defensivo.

El arbitro,europedo 100% ojala en la vuelta nos toque uno igual,que lo dudo,yo solo con que pite lo que es me conformo.Ayer independientemente de que el barça estaba desaparecido en combate,el escoces fue determinante en el resultado,permitiendo el voleibol en el primero y el descomunal salto de potro que hizo mexes sobre pedro,pero en europa es asi,ya lo hemos visto otra veces,el inter nos hecho por unas supuestas manos,que si lo fueron,eran pegada al cuerpo claramente y ayer el volei era lo suyo.

Respecto al equipo pues lo que hemos comentado,acostumbrados al jabugo gueno,un serrano nos sabe a rayos y no colegas,hay serranos que estan de cojones,asi que si caemos en champions pues a prepararse para la que viene,yo con la liga encantado de la vida,esta gente nos ha dado muchisimo y nos sigue deleitando en el 90% de los partidos y metamonos una codsa en la azotea,LOS DOBLETES,TRIPLETES Y SEXTETES NO SE VAN REPETIR TODOA LA VIDA.

Y no olvidemos que esto,aunque muy dificil,no se ha acabado todavia,quedan 90 minutos muy largos en el camp nou,que se preparen lo spaguettis,PRESION DESDE YA,hay que hacer que salgan con uno encontra desde la caseta.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Joder joder,fijaros si estan biliosos y escocidos,que hasta taillo,salio de la cueva donde estaba hibernando,juas juas¡¡¡¡pero esperar que los eliminen y luego sacais la bocawater de paseo¡¡ si es que no aprendeis

JordiRosario # dijo...

Casi todos llevan algo de razòn.
Pero lo cierto es que ni un combinado de Brasil 70 con la Holanda de Cruyff hubiera podido hacer mucho contra un planteo como el del Milan.
Menos este Barcelona que no tiene remate de media distancia ni un cabeceador de àrea para acertar algùn centro a la olla. Si encima las pocas jugadas de pelota detenida que podrìan haberse utilizado para probar suerte con un centro al àrea, se desperdician insistiendo con llegar tocando.
Tampoco hay plantel como para cambiar demasiado, salvo el caso de Villa, que espero juegue el partido de vuelta.
Este era un partido de 0-0 como el del año pasado, pero un par de situaciones lo dejaron como ya es sabido.
Habrà que intentar mantener el cero (alguna vez se tendrà que dar), pensar alguna jugada preparada en los tiros libres que no sean para darle directo al arco, probar de media distancia todo lo que se pueda, y no mucho màs.
Si el campo liso ayuda tanto como dicen, supuestamente ahì hay otro plus.
Pero insisto, ante un planteo como el del Milan, se podrà mejorar algo, pero no serà mucho, con este juego y estos jugadores no hay modo. Fue enfermante ver al Barcelona ayer, pero no creo que ningùn equipo hubiera podido hacer mucho màs ante un planteo asì.
Es claro que si equipos grandes como Milan no tienen verguenza de jugar asì (y era sabido ya que el año pasado fue igual) , el Barcelona deberìa tener alternativa de juego y jugadores para tal fin. Hoy no tiene ni lo uno ni lo otro, habrà que ver a quièn fichan para la pròxima temporada. Aviso que Neymar tampoco servirìa para partidos como èste, a no confundirse.

Asì y todo, con lo poco que se pueda mejorar el partido de vuelta, no me parece imposible una remontada. En todo caso, lo seguro es que va a ser un parto conseguirla y el partido va a ser muy parecido, asì que a prepararse para sufrir bastante.

Lo demàs, que Messi, que Cesc, que el tiki taka , y demàs opiniones redundantes, no creo que sean para discutir en este momento, con el partido aùn caliente.
Pero se entiende perfectamente a unos y otros, y aùn a la merengada, que algunos defiendan, otros critiquen y otros festejen.
Es lo màs normal del mundo.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Unineuronal e intentatocapelotas taillon dijo:


"Las últimas 3 eliminatorias del Barca en que debía remontar un marcador adverso, (Arsenal, Inter y Chelsea), en la vuelta el rival jugó muchi tiempo con uno menos.
Lo que mas miedo me da de la vuelta será el arbitraje, como a algún milanista se le ocurra mirar mal al arbitro, roja. Fijo. Y ni que decir que los Cesc, Busquets, Alves y Cia van a llevar puesta la compañía de teattro."

Mira campeon ni mas ni menos que lo que paso ayer,si te recopilo me da la risa floja,voleibol en el 1º y salto de potro con el consiguiente NO penalty señalado,de 1 a 1,a 2-0,mas la mierda esa de jugar en playas instaurada por el mediocre luso ya que no da para mas, o trampas o leñazos,al cesar lo que es del cesar,pique mira al arbitro tarjeta,pues si un spaguetti mira en la vuelta,tarjeta,que hacen penalty,pues se pita y si pasamos,tu y tu peña os poneis el hemoal y volveis a la madriguera a seguir hibernando.

Tu madrid es muy malo,no tiene futbol,el barça si y partiendo de ahi ya sabes que en condiciones normales tu tendras diarrea y yo albergare esparanzas de eliminar al Milan-bus-scothis.

Esta es la diferencia,tu madrid esta mal y llega papa arbitro y lo levanta,la maquina blaugrana esta mal y viene papa-arbitro y le endiña una ostia y los hunde en la hez,¿con quien te quieres quedar?

Por cierto,chapeu por los jugadores,los jode el arbitro y el campo y como hombres a callar y pensar en la vuelta,las niñas del madrid son clientes vip de pañuelos cleenex,es lo que hay campeon y tu lo sabes,por eso ya estais por aqui,vertiendo ardor,envidia,bilis y manipulando,siempre manipulando.

De momento soys 3º de españa y 7º del mundo,viajando por la A-16 y tirando de undiano para la vuelta,soys muy mediocres.

Manuel Santiago # dijo...

Carlos de Zaragoza, toda la razón del mundo. Curioso que todos estos supuestos culés apocalípticos se rehusán a firmar y son "Anónimos".

Que aprendan de una vez: la perfección no existe. Esa obligación que se le ha impuesto al equipo de ganarlo todo ha sido pura cuestión de la prensa. Si se pierde la Champions, pues es una gran lástima y sobre todo por salir tan temprano, pero un doblete doméstico (si se logra cumplir en los 2 partidos de Copa que quedan) es más que suficiente para cualquier grande de Europa. Recordemos que el supuesto "Mejor equipo del siglo XX" solo ha ganado 1 doblete doméstico desde 1980, y no ha hecho un doblete de títulos con la Copa de Europa desde 1958 con Di Stefano.

Manuel Santiago # dijo...

El partido de ayer no fue imperfecto ni mucho menos, fue una cagada, lo peor posible. Y comparto muchos puntos de Carlos y de los demás que critican de forma constructiva. Comentaba ayer que Adriano habría venido de perlas, y no sé por qué no le dieron a Tello entrada. Espero que en la vuelta se pueda contar con estos dos y Villa, para mí son necesarios como titulares o como suplentes, pero que jueguen.

Esta situación me recuerda a la eliminatoria reciente contra el Málaga, aunque por supuesto un 4-2 no sería suficiente. Si el Depor La Coruña pudo remontar un 4-1 ante un Milan en apogeo hace 9 años, el Barça puede también. Curiosamente, ahora pocos creen en la remontada, y los jugadores rossoneros ya estban celebrando; relegar la etiqueta de favorito es el primer paso para una remontada épica como la que se necesita.

Culé de Praga # dijo...

Carlos, completamente de acuerdo, necesitamos un delantero como Neymar, de dribling, es el único en el mundo que en esa faceta se le puede acercar a Iniesta. Después un central, alto y fuerte, no tiene que ser necesariamente un jugador que salga con la pelota para distribuirla eso sería pedir demasiado y según mis conocimientos no existe, pero sí un central experto en lo suyo, me gusta Ivanovic del Chelsea, hablan de David Luiz, pero este jugador no es estable, un partido si otro no, además por arriba no es una garantía. Ivanovic es mejor cabeceador que Pique y en los tiros de esquina sabe rematar muy bien. En la vuelta tienen que dejarse el alma y como ya lo anoté, tienen que correr y desmarcar, buscar el pase, muy rápido no pararse a ver que viene, centros al área y llegar de segunda línea al remate. No será fácil por el autobus que pondrán pero creo que se puede.

Culé de Praga # dijo...

Los jugadores del Milásn no solo lo celebraron como si hubieran gando ya la Champions sino que también se burlaron en muchas declaraciones, espero que Messi las lea porque hablan de él. Por cierto leí en la prensa checa hoy que David Luiz dijo (hoy se enfrentan en la Europa league el Sparta de Praga y el Chelsea):" EL BARCELONA ES COMO UNA MUJER QUE ME QUIERE PERO A LA QUE HE RECHAZADO YA TRES VECES."

Anónimo # dijo...

¿Jugó Messi ayer? si este es el mejor jugador del mundo....apaga y vámonos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

No vì màs que pedazos del partido asì que no puedo opinar PERO que alguien se atreva a criticar a Messi, siendo Culè, me parece un tremendo error. Encima se refiere a dos partidos, Chelsea y ayer, separados por varios meses donde este anotò 70+ goles. Sin ir màs el Domingo pasado se puso el equipo al hombre y fue el màximo responsible de la victoria. Hecho que ha repetido MUCHAS veces. Si, es humano. Si, a veces juega mal. Si, tiene defectos, PERO pedirle que nos salve TODOS los partidos me parece un gran desatino. Al mismo tiempo tambien debe ser culpa de el cuando da un pase CLARO de gol y el ‘compañero’ la tira a la grada. Contemos nomàs los que le ha dado a Alexis y serìa el màximo asistente de la liga por toda la eternidad. Tambien debe ser culpa suya que la bola le caiga a uno del Milàn despuès de varios rebotes, incluso en manos, o que Puyol y Piquè hayan ido como señoritas a tomar a los Italianos en varios momentos, como en el segundo gol, o que Alvès tenga boleto de ida pero NO de vuelta dejando un enorme hueco en su lateral. Hay muchas cosas que criticar en los aficionados Madridistas PERO si fueran como los Culès ya habrìan cometido suicidio colectivo. No ganan nada importante hace rato, solo una liga trucada y una copa del Rey, juegan para el corno, y sin embargo siguen detràs de su equipo.. Los Culès vienen de ganar casi todo y a los primeros sìntomas de problemas quieren hechar a todos empezando por el tipo que hace la mitad de los goles. Seran como el que decìa que si Messi no estaba los goles los harìa otro? Quièn? Alexis, Pedro, Tello, o aùn Villa que, lamentablemente, vive lesionado o enfermo?
En otro orden me parece a mi que ademàs del central y el delantero falta un DT de categorìa. Ya basta del asistente del asistente. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

TODO EL DIA PEGADO A LA TELE VIENDO INTERECONOMIA O LEYENDO LIBROS DE PÍO MOA O JIMÉNEZ LOSANTOS.

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

FRANCISCO JOSE "asi que si caemos en champions pues a prepararse para la que viene"
El problema es que no nos preparamos, nos empecinamos en seguir cometiendo los mismos errores, somos así de chulos, vamos a desperdiciar la mejor hornada de jugadores que nunca tuvo el barça porque somos así de chulos, no nos bajamos del burro.
Pues muy bien, seremos como la naranja mecánica, que pudo ganar un huevo de cosas, pero el que ganaba era alemania, cojonudo.

Anónimo # dijo...

JordiRosario "el Barcelona deberìa tener alternativa de juego y jugadores para tal fin. Hoy no tiene ni lo uno ni lo otro,"

Eso es lo preocupante, que no escarmentamos, porque esto mismo nos lo vienen haciendo años, pero no hay manera tú, es desesperante esta cabezonería, esto se llama chulería, prepotencia o tontuna.
No sé cual es peor.
NO hay manera de que a alguien se le ocurra jugar a algo alternativo en estos partidos, NO HAY MANERA

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Hola Carlos, hola culés. Vengo a explicarles lo sucedido ayer.


Ayer ganó el Milan . Un equipo totalmente mermado que se comió 4 golitos con la Roma.
Un equipo desarmado sin Pato, sin Nesta, Seedorf, se le fueron todos los cracks al demonio.

Han anularon al Barca y les han pegaron un lindo baile incluso les han pasearon la pelota. Excelente.
¿Cómo lo hicieron?


Porque hicieron algo especial.
La gente que no sabe, esta diciendo que Milan no ha jugado al futbol y que han ganado gracias al cesped.

Veamos..
El Barca juega con un "sistema de anticontraataque" donde TODO es juego posicional.
En el Barca no existe el plan B.

La forma de jugar del Barcelona parece muy diferente del 'catenaccio', pero tiene muchos parecidos.

- Los dos son sistemas fijos y estructurados.
- Los dos son sistemas extremos y todos los extremos están desbalanceados y tienen puntos débiles.

El juego del Barca es un sistema de anticontraataque.

Lanzan a los 10 jugadores a acampar en el area rival y no salir de ahí, suben en bloque.. por eso avanzan despacio a los pases, y para no tener que bajar a defender una contra, tocan la pelota.. que encima son maestros y la tocan que da miedo mejor que nadie.

1)
El plan es estar siempre arriba.

Los 10 arriba son totalmente débiles abajo.
Jugar a no perder la pelota y avanzar juntos, sin arriesgar, asegura tener que levantar campamento y volver corriendo hacia atrás.

En algún momento la pelota va a tenerla el rival, y el barca va a tener que bajar a defender.

Allí se encuentra el punto debil del Barcelona, porque bajando a defender, su sistema de 10 jugadores en campo rival se hace añicos.
Pero ellos lo han solucionado con dos cosas, las claves de que ganen así.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

2)
Con la posesión:

Como ya he escrito, ellos tocan la pelota avanzando entre los 10.

Entonces, al perderla, todos se encuentran bien posicionados.
Se les hace más fácil robar y recuperar, porque para eso es también que suben en bloque, no solo para acampar y asfixiar al rival.
Reparten el gasto de energía entre los 10 y entonces éste es menor.


3)
Con la presión. La gran clave que les viene fallando esta temporada.

Si el rival agarra la pelota y empieza un ataque por el lado derecho, el barca se desestructuraría por el retroceso de los que defienden y tendría que levantar el campamento del campo rival, y ahí adios sistema. Ya no dominarían como lo hacen, se cansarían más, por correr hacia atrás.

Y es por eso que ellos defienden distinto.
Cualquier equipo donde 3 jugadores va a sacarle la pelota al volante del equipo rival, se desarma y descompensa, queda totalmente permeable.

Pero no es el caso del Barca, no.
Cuando pierden la pelota van automaticamente los 2 o 3 jugadores más cercanos al que la recuperó, y le salen como bestias a robarla.

Sacrificando a esos 2 o 3 jugadores del barca que quedan mal parados, impiden que la posición de los demás se desarme.

Se aprovecha que el rival que tiene y recuperó la pelota está bastante agotado, ha tenido que correr mucho y tirarse al suelo para recuperar debido a esos toques para la posesión, y entonces quienes le van a quitar el balon tienen ventaja. Se la intentan robar antes de que se recupere y la suelte.
Tienen ventaja porque van con todo a robarla y estan frescos, el barca estaba tocando el balon en el lugar.


Y el rival, que está hasta los cojones de encontrarse todo el tiempo en su área y no toca balón hace 5 minutos, pretende salir al ataque pero le caen 3 tipos encima.
Entonces trata de tocarla para adelante, pero el Barcelona se encuentra bien posicionado y la roba.

O trata de dar un pase a un compañero, y aparecen otros 2 locos a la presión, que apuran al que recibe.

O pueden conseguir dar una habilitación profunda entre esos 2 hombres del barca.
Pero al final, estás lanzando una habilitación desde tu área, y no sirve.
Es como cuando Messi empieza el slalom desde el mediocampo. No llega al arco rival.

O puede tirar un pelotazo, pero el delantero no estará en su posición, porque estaba defendiendo.

O a veces tratan de salir a atacar en una contra de varios hombres, pero si el Barca la recupera, ya será tarde para retroceder.

Messi y los demás nunca han bajado y ahora ya no llegas a tiempo a defenderlos. Además te la han robado de a 2 y avanzan como flechas.

Esa es la otra clave del Barcelona. El sacrificio de 3 para el juego posicional de los 10.

No lo han notaron ustedes? el mejor Barcelona no te deja tener la posesión por más de 12 segundos.

Todo equipo que ha ganado al Barcelona ha tenido posesión por más de 12 segundos.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

4)
Hoy el Milan lo sabía.

Y jugó en consecuencia.

Por el poder ofensivo de Messi y de Iniesta y las habilidades en el pase del mediocampo, no era negocio tratar de evitar que los culés acampen en el campo de ellos.

Ok. Barcelona acampando en campo del Milan.

El Milan recupera la pelota. Sabían de la presión del Barca.
Entonces tocaron en corto hasta que la nafta del Barca presionando se acabara.

Porque el salir como un poseso por la pelota, te desgasta sin importar lo fresco que estabas.

La manera de defender del Barca es presionar de a varios a un solo jugador. No la van a cambiar porque es la clave.

La solucion es que al recuperar el balon debían hacer circularlo a lo ancho y largo del campo hasta que los que presionaban del barca se cansaran.

Una vez cansado el Barca de presionar, podrían empezar el ataque el ataque haciendo .
Cuando volvían a presionar de a tres, el Milan volvía a pasarla en corto.

Sin perder la pelota el Milan.
Y así, de a poco, el Barca iba levantando el campamento del campo y desarmando su juego posicional.

En caso de recuperarla el Barca, tenían que volver a armar el bloque posicional de ataque y los 10 en el campo del Milan desde CERO.

Se fijaron que los italianos bajaban el balón de pechito en vez de cabecearla?
Sólo atacaban cuando el Barca estaba desarmado de su posición.

Porque un Barca que defiende sin presionar, pierde sus cualidades de tiki tiki, por lo mucho que tienen que bajar.


Este Mílan les jugó así.
El Chelsea les jugó igual (con uno menos) tocando la pelota en su área sin rifarla y atacando como un cuchillo.
El Inter de Mourinho también (con uno menos).

Así se desarma el sistema del Barcelona. Es muy dificil. Pero estos equipos fueron unos maestros, muy inteligentes, y es injusto cuando les dicen que son Antifutbol o que ganan por un milagro.

Al fin y al cabo, el juego del Barcelona es un sistema.
No lo desmerezco, solo digo lo que és.

Han visto, no he venido a mofarme, solo a explicar.
Saludos

Anónimo # dijo...

Buenas tardes,

No hay duda de que el Barça se ha ganado a pulso nuestra confianza pero tampoco la hay de que da síntomas preocupantes.
Me preocupa la falta de movilidad del equipo, la eterna baja forma de algunos jugadores y que aún así sean siempre titulares y muchas más... pero por encima de todo me preocupa la ausencia de actividad neuronal del staff técnico.
Soy conciente de mi ignorancia futbolística (entre otras^^) pero,coño,que en 90 min. tu única respuesta sea el cambio de Alexis...
Aquí se habla mucho de tello como arma desequilibrante pero no sería Thiago una buena y mejor solución como extremo ? El único, junto a Messi e Iniesta con dribling del equipo.
Poner a Thiago y Messi en las bandas, recolocar a Iniesta en el mediocampo.. En fin, probar cosas nuevas y no ser el libro abierto que somos siempre para el rival..

P.D.: Me duele decirlo pero ayer, por primera vez en muchos años se hizo el RIDICULO.

ajlak2009 # dijo...

¿ CONTRIBUYÓ ECONÓMICAMENTE BERLUSCONI ?

Thomson said: “I am really proud and grateful for the opportunity. At the moment, I’m feeling a mixture of nerves and excitement.”

The lawyer is hoping to bring back some special souvenirs of his trip to Poland and Ukraine in a bid to raise money for the Accord Hospice in Paisley.

Thomson, who lost his mother to cancer last month, has already raised thousands for the charity after donating his fee from the all-Edinburgh Scottish Cup Final and auctioning the match ball.

He said: “I’d like to do something similar at the Euros so I’ll be trying to get my hands on souvenirs such as players’ shirts etc.

“I’m sure anything I can bring back will be put to good use.

“The care my mum received at the Accord was second to none and I vowed I would do all I could to raise some money for what is a fantastic organisation.”


http://www.dailyrecord.co.uk/sport/football/scottish-referee-craig-thomson-proud-1128976

Anónimo # dijo...

Los bosques serían demasiado silenciosos si cantaran solo los pájaros que mejor lo hacen, asi que, cada equipo expone su juego dando alegría y diversidad, pero, aunque hay varias maneras de combatir, solo hay una VENCER. Ayer el Milán con su estrategia y seguridad y buen fútbol( a mi me gustó) fue mejor. Enhorabuena.

Anónimo # dijo...

No es que el Barsa esté fallando, sino el que ya no crea en él, es lo que me ha hecho estremecer...

Andy Pandy # dijo...

Hay que ver cómo han salido de sus escondrijos todos esos anónimos críticos, despectivos e insultantes. Estaría bien que dierais señales de vida si el Barça retoma el rumbo que llevaba hasta ahora.
Me preocupa un poco, Carlos, tu referencia hacia los aficionados del Barça. A mí, sinceramente, me duele cuando pierde. No he perdido la confianza en ellos, pero pesa todo el día sobre mí una especie de nube negra. Intento no ser nunca prepotente en las victorias (porque cuando era pequeño tuve que soportar a los madridistas que siempre ganaban) y me desagrada que puedas considerar a muchos aficionados del Barça como cenizos y acreedores a un corte mangas. No vi a Quim Domènech, pero te aseguro que muchísimos seguidores del Barça no somos así.

Anónimo # dijo...

I love MILAN.

Anónimo # dijo...

La voz de los culés cuando carga, es peligrosa.

Anónimo # dijo...

Muy prolija y aparantemente razonable la explicación,pero el Inter de Mou sólo pasó por los arbitrajes,nefasto en Milán y malo en Barcelona;el Chlesea se pudo llevar dos goleadas y tuvo toda la fortuna del mundo;ayer,a pesar de que se jugó fatal,el escocés regaló el primero,dejó sin sancionar dos posibles penaltys y todo el mérito del Milan fue que aprovechó sus dos tiros con peligro.Y,el primero,diga lo que diga el ínclito Carlos que saca su vena injuriosa en cuanto alguien discrepa de sus dogmas(futbolísticos,históricos o político)no es imparable del todo y un guardameta de primer nivel lo podría haber atajado.Valdés anoche regaló un montón de balones a los milaneses con sus patadones sin sentido

Anónimo # dijo...

Jorge "que alguien se atreva a criticar a Messi, siendo Culè, me parece un tremendo error."
A mi me parece que decir que esto es un error me parece una estupidez, una gilipollez mayúscula

Anónimo # dijo...

Juan Carlos del Garrote, deberías preguntar al macho alfa del blog, porque parece que no te enteras, fue MALA SUERTE, hombre, mala suerte.
Y también fue mala suerte contra todos esos equipos de los que hablas. Repie conmigo
MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE
MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE
MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE MALA SUERTE

Anónimo # dijo...

¡ Hola soy Murphy !
Nada es nunca tan malo que no pueda empeorar...

Anónimo # dijo...

Andy Pandy: "Hay que ver cómo han salido de sus escondrijos todos esos anónimos críticos"
Pero tú eres bobo o eres bobo? Estos anónimos venimos denunciando las verdades del barquero hace meses, y se nos ha puesto a parir por exponer la puta realidad, que el barça no está bien.
Te recomiendo que repases los artículos anteriores y todos los insultos que hemos recibido por no poner el culo a carlosdezaragoza y seguir con su mantra de que somos la hostia en verso.
Cuanto majadero, por dios

Carlos de Zaragoza # dijo...

Caer en la provocación porque a algunos se les cae el mundo por un mal partido en un mal terreno de juego y con un error muy grave arbitral, me parece un ejercicio de ventajismo estúpido. Al "táctico" que ha descubierto que el Milan no es el Milan, sino el descubridor de la coca cola "anti Barça", que me lo explique en la vuelta. Que se pregunte por qué, sabiendo que el libreto está tan claro, no van a poder tocar tres balones seguidos en la vuelta con un césped en condiciones. Ojo, no he dicho que se vayan a llevar 4, o que queden eliminados, pero que no olerán un balón y que deberán recurrir al juego brusco para cortar el ritmo, ni lo dudes, porque con el balón rodando sin saltos, no les queda nada más que el balón parado o algú despiste raro, y el portero se puede ir olvidando de estar de espectador.
Ahora va a resultar que este Milan ha enseñado al mundo a frenar al Barça. Os dejo que me da la risa.

Anónimo # dijo...

1º) El grupo de técnicos del Barça siguen sin tener soluciones para los mismos problemas desde hace 3 años.
2º) Solo MESSI para solucionar el problema "gol" no es suficiente.
3º) Se necesita alguien que desatasque los evidentes atascos del equipo cuando Messi es incapaz por si solo ¿NEYMAR?
4º) AUTOGESTIÓN: Cuando el entrenador no soluciona tácticamente el problema, MESSI, INIESTA y XAVI, tienen capacidad mental para suplir o ver donde no llega el entrenador???
5º) El delantero tipo IBRA, es necesario en la plantilla, le guste o no a MESSI?
6º) Aunque el final fue el mismo, la eliminación del Barça, POCO tiene que ver los partidos con el CHELSEA o INTER con el de ayer con el MILAN.

MI CORAZÓN SIEMPRE SERÁ CULÉ, PERO, ES DESCORAZONADOR VER AL BARÇA PARTIDOS COMO EL DE AYER.

Anónimo # dijo...

Yo no se si el Barca pasará la eliminatoria, lo que tengo muy claro es que en el partido de vuelta en el Camp Nou el Milán va a sufrir de lo lindo...lo vemos.

Força Barça # dijo...

El Barça del otro dia, tuvo menos profundidad que el ojete de un topo... n 75% de posesion de balon con mas de 900 toquecitos de pelota y extrenidos en ataque.. Pedro con la roja es Don Pedro, en el Barça encorsetado a los deseos de Messi es Pedrito..

y Messi? el hombre de los 17 millones de euros de sueldo...

Semifinal contra el inter (DESAPARECIDO) Semifinal contra el chelsea (DESAPARECIDO) Vuelta en liga contra el madrid (DESAPARECIDO)
Supercopa de españa (DESAPARECIDO)
Eliminatoria contra el Milan (DESAPARECIDO)

El unico que lo puede encontrar es CHUCK NORRIS..

Anónimo # dijo...

Llorente hubiese sido un buen fichaje para el Barca...

Anónimo # dijo...

Djalminha: "El Barça necesita un plan B ante rivales replegados"
http://www.mundodeportivo.com/20130221/fc-barcelona/djalminha-la-xarxa-radio_54366983970.html

Esto que es evidente para todo el mundo, parece que no lo es para los entrenadores del barça.
Es algo que no conseguiré entender en la puta vida, no me lo explico

Arnau # dijo...

Buen artículo, Carlos.

Por cierto, sé que el titular de este blog se sabe defender sólo, pero a los que se meten con su forma de pensar (a las antípodas de la mía) decirles que en fútbol les da a estos mil vueltas. Aunque es lógico, porque hay mucho madridista infiltrado que se huele a la legua. No lo pueden disimular, sus excreciones y animadversión contra algunos jugadores les delata.

Nos vemos en la vuelta, aunque si el Barça remonta mucho me temo que algunos ni se acercarán ahogados por su amargura almacenada en estos últimos 5 años.

Anónimo # dijo...

No os hagais peras mentales,está eliminado,no mete 4 o mas goles ni de fly.

Anónimo # dijo...

Vergonzoso la sexta.Quince minutos hablando del Barcelona. Como se puede ser tal escoria. Ya sabemos lo que se merece toda esta gentuza que pasara de aquí a un mes. De verdad no les da vergüenza? Me cuesta hasta creerlo que esta gentuza tenga trabajo y tanta gente en paro.

Arnau # dijo...

Anónimo 60 parece el ínclito Hermel con lo del fin de ciclo: "Estos anónimos venimos denunciando las verdades del barquero hace meses". Claro, y en el día que llega un tropiezo serio salen de su madriguera. Cómo no habíamos caído, pobres vasallos, ante su clarividencia infinita.

A 16 puntos y a punto de alcanzar la final de Copa. Esto es lo que según ellos es el final de ciclo. A joderse, infiltrados.

Anónimo # dijo...

Pufff, veo haciendo al Real Madrid un partidazo en Manchester y luego jugando contra el Milan en cuartos y pasando con la gorra.

Anónimo # dijo...

Aranauito, Arnauito... Osea, que o le chupas el rabo a los jugadores aunque hagan el ridiculo o eres merengue???.. Pues nada, que te aproveche y no te atragantes

Anónimo # dijo...

71

recuerda que el madrid ya le dio un repaso al Milan gace un par de años y con mejor equipo el Milan... nos guste o no nos guste el Milan es una caricatura de lo que fue y si el Barça no le ha ganado es que a lo mejor no estamos tan bien como nos quieren hacer creer por muchos 16 puntos que le saquemos al Madrid en la liga, or cierto una liga donde sus integrantes estan al vorde del abismo en competiciones eropeas, hoy a a caido eliminado el 2º clasificado de la liga BBVA.. TODO ES MALA SUERTE

Anónimo # dijo...

A pesar de que llevo mas de un año dandole estopa a la directiva del Barçá, a los entrenadores y a algun que otro jugador, sigo queriendo y deseando con el alma que el barça le meta un baño al Milan y gane su 5ª champion, Porque yo soy aficionado y seguidor de un equipo de futbol, no a una directiva, unos entrenaodres o unos jugadores.. el club esta muy por encima de cualquier persona incluido Messi..

Força Barça..

FRANCISCO JOSE # dijo...

Anonimo 44 dijo:

"Pues muy bien, seremos como la naranja mecánica, que pudo ganar un huevo de cosas, pero el que ganaba era alemania, cojonudo."

Compañero escribes en serio? si cae la liga,algo factible,15 de 19.

De verdad que no os pillo el paso ni con un tambor

Anónimo # dijo...

A los anónimo que se quejan que se les tratan mal, dejar de mentir, si eso fuera cierto no creo que estuvierais escribiendo aquí, seria de tontos.
Lo que os jode es que os rebatan todo lo que decís ya que carecéis de argumentos para defender vuestras posturas, de un pequeño defecto o de un defecto puntual queréis hacerlo ver como sumun de todo y aunque os duela eso se llama manipular y quedáis siempre retratados por que al partido siguiente el propio juego del barça os deja retratados y solo os queda ir a la cabeza de cochinillo o a las 9 copas de Europa, pero este guión ya tiene dueño y creador que se llama roncero y vosotros solo termináis siendo unos tristes imitadores sin ninguna gracia.
Att Madriconadas.


Arnau # dijo...

#75 No te canses, Francisco Jose, supongo que los que opinan como el anónimo 44 han estado hibernando como plantígrados durante este último lustro. O eso o han hecho un reset en su deteriorado cerebro, apenas inservible por inundación constante de bilis.

FRANCISCO JOSE # dijo...

El milan lo va a pasar mal en el camp nou,pero Mou peor,huelo a salvacolina blancuzos,vayan pasando por las farmacias,para cortar la diarrea ya saben,SAL-VA-CO-LI-NA.



Arnau # dijo...

Anónimo 72. A 16 puntos, merengue.

Anónimo # dijo...

Como le duele a los mandriles que su renal hienas este en decadencia jeje, se alegran por un partido malo que a perdido el Barça, a llorar aquí \_______________/.

FORÇA BARÇA I VISCA CATALUNYA.

Anónimo # dijo...

Arnau "a los que se meten con su forma de pensar (a las antípodas de la mía)"

No mientas arnau, tu no piensas, eres como una ameba.

Anónimo # dijo...

Y además un pelota de carlosdezaragoza, que ya es triste hacerle sin necesidad, es ser servil por natura, realmente lamentable

Anónimo # dijo...

Entre la fe ciega de unos y el pesimismo enfermizo de otros esto parece una guerra santa...
El Barça es el mejor equipo actualmente, tiene en sus filas al mejor jugador de la historia, el gran Leo Messi, al mejor organizador, Xavi, el mago por exelencia Don Andrés Iniesta, el mejor pivote defensivo, Sergio Busquests y todos estos rodeados, en su mayor parte, por otros grandes jugadores. No hay mejores argumentos para ser optimistas.
Dicho esto y como no vivimos en el mundo de yupppie, no todo es de color rosa.
Desde el año pasado el Barça es menos Barça y no sabría decir exactamente el porqué pero el hecho irrefutable es que no se ha ganado ningún partido importante desde entonces. Podemos taparnos los ojos al estilo madridista y poner todo tipo de excusas pero cuando ocurre no una ni dos ni tres veces sino más es que algo falla.
Y por favor no compareis el partido de ayer con los del Chelsea e Inter porque no es lo mismo. Si, si todos equipos ultradefensivos pero es que ayer no chutamos a porteria !!
En resumen, aún somos favoritos a todo (incluso en champions) pero hace falta que los jugadores y el cuerpo técnico espabilen.

Anónimo # dijo...

Arnau 67, si el barça remonta seré el tío más feliz del mundo, y estaré encantado de equivocarme en mis previsiones (no remontamos ni de coña), y me meteré la lengua en el culo con todo el placer del universo, gilipollas.
Mira que eres limitado, por dios, eres realmente cortito.

Anónimo # dijo...

A 16 puntos? IMBÉCIL, estamos a doce del atlético.
Ves como eres tonto del culo?
Estábamos en la madriguera, arnau? Creo que ya me has llamado madridista en no sé cuántos artículos, así que muy en la madriguera no estaba metido.
Ves como eres tontito, arnauito?
Eres un lastre para Catalunya, así nos va.

Anónimo # dijo...

83 "El Barça es el mejor equipo actualmente, tiene en sus filas al mejor jugador de la historia, el gran Leo Messi, al mejor organizador, Xavi, el mago por exelencia Don Andrés Iniesta, el mejor pivote defensivo, Sergio Busquests y todos estos rodeados, en su mayor parte, por otros grandes jugadores."

Resultado: Milán 2 - Barça 0

Anónimo # dijo...

83: aún somos favoritos a todo (incluso en champions)

No te lo crees ni tú

txetxo7 # dijo...

Carlos, es NECESARIA una limpieza del blog. Prácticamente son todo insultos. Se hace muy difícil seguir o hilvanar una conversación. Imposible. No obstante dejaré mi argumentación. El FCB jugó con exceso de confianza. A mi juicio, el sistema de combinación y triangulación permanente es el idóneo, pero necesita mayor PROFUNDIDAD y mayor velocidad en la CIRCULACION de balón. NO hubo alternativas al sistema inicial. La posesión, el dominio y control del juego resultan inútiles sino profundizas, ni desbordas, ni efectúas desmarques. Ante un modelo tan hermético del rival, el técnico, en este caso Roura, debería aportar alguna variante táctica con la intención de cambiar el rumbo del partido. No lo hizo, no sé si por desconocimiento o por conformidad. Sin embargo, pienso que es factible la remontada. Lógicamente, con otra dinámica y mejor actitud. Saludos Carlos y demás lectores.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nada majos. El Barça es un equipillo de andar por casa y el Milan le puede bailar en el Camp Nou y por eso saldrán a enseñar a Messi cómo se juega a esto. Menos mal que el Barça lleva la trayectoria más incontestable de la historia. ..si no lo mismo le hacíamos a Xavi Messi e Iniesta una oferta para venir al Zaragoza B.
No te jode!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nada majos. El Barça es un equipillo de andar por casa y el Milan le puede bailar en el Camp Nou y por eso saldrán a enseñar a Messi cómo se juega a esto. Menos mal que el Barça lleva la trayectoria más incontestable de la historia. ..si no lo mismo le hacíamos a Xavi Messi e Iniesta una oferta para venir al Zaragoza B.
No te jode!

Andy_culer # dijo...

Al anónimo 60: desde luego, tienes razón en que no me he leído todos y cada uno de los comentarios de los artículos de Carlos, pero mi impresión superficial ha sido que en este hay muchos más anónimos insultantes de lo habitual. Pero ya veo que no, porque en este estás tú, que te permites quejarte de que te ponen a parir después de soltarme: "Pero tú eres bobo o eres bobo?" y antes de despedirte con "cuánto majadero, por Dios!". Pues nada, te felicito por el respeto que demuestras y me parece una injusticia que alguien te haya podido insultar a ti, persona que siempre trata bien a los demás. Por mi parte, procuro no insultar nunca, porque intento que no sea mi estilo. En tu caso, sin embargo, tampoco hace falta, porque te pones en evidencia tú solito.
P.D. Por un error, mi nombre ha aparecido como Andy Pandy, pero mi nick habitual es Andy_culer

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 83,
el año pasado ya era el Barca menos Barca? pero aún así ganó la copa, la liga fue un atraco a mano armada y en la Champions un Chelsea colgado del largero se libró por un penalti que tapó Cech. Menos Barca pero favorito en todas las competiciones. Es verdad que ya no se tiene la frescura de antes, talvéz porque no están bien físicamente o por cansancio mental pero juegan al fútbol como nadie y un Milán rácano no cambiará esta realidad. Que cada equipo tiene sus métodos? está bien pero a mí no me gustaría ver al Barca defendiendo con 11 como lo han hecho todos los grandes de Europa frente a este equipo de historia. LOS REPASOS MÁS HUMILLANTES QUE HAN RECIBIDO EN SU HISTORIA EL REAL MADRID, EL MANCHESTER, EL BAYERN, EL LYON, EL ARSENAL, EL INTER TODOS LOS GRANDES DE EUROPA HAN SIDO BAJO EL FÚTBOL DE ESOS CHIQUITOS GENIALES, NO NOS OLVIDEMOS DE ESO. DE HECHO LA CAVERNA Y EL MADRIDISMO NO LO OLVIDA, SUEÑAN CON ESO.

Anónimo # dijo...

txetxo7, dinos a quién hay que "limpiar", torquemada de pacotilla.
Por qué no comenzamos limpiando a txetxo7?

Anónimo # dijo...

Culé de Praga "pero juegan al fútbol como nadie y un Milán rácano no cambiará esta realidad."
Juegan al futbol como nadie, cómo ayer?
Y un milan rácano cambió esta realidad ayer mismo.

Anónimo # dijo...

Lo peor de ayer no fue el resultado, fue el no-juego del barça

Arnau # dijo...

Anónimo 82 y 85 respectivamente, que supongo que será el mismo, en fin.

#82:Si tú crees que le hago la pelota a Carlos es que no nos has leído en nuestras discusiones políticas, mermado.

#85: A 16 de tu equipo. Suponía que lo entendías, pero veo que no llegas a tanto, madridista infiltrado.

Anónimo # dijo...

El barça es el equipo más previsible de la historia, y esto es culpa de los técnicos

Anónimo # dijo...

Arnau 96, el 85 es del barça, no sé el 82. Aquí la única infiltrada es tu madre.

Míguel Ángel # dijo...

Este equipo no merece que les insultemos aunque no ganasen nada.
Me da rabia tener al mejor equipo de la historia del fútbol y perder títulos cada año por el mismo error, pero es que no se puede ganar todo.
Soy partidario de un plan B, pero cual ?
No es nada fácil porque tenemos unos jugadores con unas características determinadas y si traemos otros jugadores el problema entonces es que no se adaptan al estilo del equipo.

Yo quiero saber vuestra opinión sobre una opción que llevo pensando desde que nos eliminó el Inter. No se si sería posible o estoy soñando, pero yo haría dos cosas:

1-Cuando llevamos 50 minutos o una hora jugando como ayer y no hay manera de entrar, daría orden al capitán para que avise a todo el equipo y se retrase por detrás de la línea de mitad de campo.
Todos atrás a pasarnos la bola porque el empate nos va bien. Si el equipo encerrado quiere venir a buscarla que venga y sino acabaremos 0 a 0.
Se entiende la propuesta? Lo veis posible?

Sería una forma de acabar con el anti-fútbol.

2-Cuando hay una jugada tan clara como la de ayer, la mano del jugador del Milán. El Capitán debería hablar con el árbitro y negarse a sacar de centro hasta que consulte a los ayudantes o lo mire por la tele, si quiere.
Negarse a seguir jugando el partido y punto. Si nos eliminan pues muy bien, pero daremos una lección al mundo y no tendrán más remedio que buscar soluciones.
Me parece una vergüenza perder tantísimos títulos por errores arbitrales clamorosos y poner la otra mejilla.

Que os parece ?

Saludos desde Pasión por el Fútbol: http://xurl.es/twlvg

Anónimo # dijo...

Esta es la liga de la que tanto va a presumir el Barça.. A16 del Real madrid.. uhyyyyy!!!! que nivelazo de liga... el segundo clasificado de la liga BBVA esta eliminado de la segunda competicion de europa, de los 4 equipos que estan jugando la champion, 1 misero empate en casa y 3 derrotas...

menudo timo de liga...

Anónimo # dijo...

El Barça a cambiado un equipo echo para ganar por un equipo echo para el lucimiento de un solo jugador... claro que esto solo sirve para competiciones domesticas.. en europa con un solo goleador no nos comemos ni un colin..

Si nos eliminan de copa y champion la culpa la tendra el cuerpo tecnico y los aficionados bocachanclas que tanto les gusta lamer..

Anónimo # dijo...

Culé de Praga,

Soy el anónimo 83 y 49. Veo que eres de los pocos que intentan argumentar/debatir en este foro (incluido Carlos, el cual parece un Roncero del Barça con sus comentarios..).
No me negarás que después de la final contra el Santos (memorable por cierto), el Barça no ha hecho un partido a la altura de este ( ni de los que mencionas como contra el Manchester United, Real Madrid...) ni por asomo.
Y repito, no sé el porqué, pero es una realidad.
Eso sí, no tengo duda alguna de que se pueden volver a repetir las exhibiciones mencionadas (como no, teniendo a Messi, Iniesta, Xavi...).
Y respondiendo a otros anónimos, pues sí, creo que el Barça puede remontar la eliminatoria por poco que se hagan bien las cosas.

Anónimo # dijo...

Carlos... El historial de los equipos no ganan titulos..

Mientras que la directiva permita que un jugador se crea que es el dueño del cortijo no volveremos a ganar la champion...

Confiesa # dijo...

Hola Carlos: mucha razon, ciertamente.
Te queria comentar una anecdota.
Hoy he pasado por mi empresa, por el departamento en el que trabajaba hasta hace un par de años.
He saludado a mi nuevo jefe, y le he comentado que yo habia abierto un blog, le he dado la direccion, etc

Y me dice: yo solo visito un blog del Barça.
¿Conoces el blog de Carlos de Zaragoza?

Joder, me ha dado un alegron.
Y le he dicho: claro, paso a diario por alli. Le he dicho mi nick y el del blog y me ha contestado que nunca ha escrito aqui pero que se pasa con mucha ffrecuencia.

Y nada, que queria comentartelo. Me ha hecho gracia.

Vito Andolini Balon de Plata # dijo...

El Barça ha jugado un pésimo partido y el Milan ha hecho un gran partido y su entrenador ha repetido la misma tàctica con la que casi todos los equipos juegan al Barça (y pierden el 95% de las veces).
Por tanto el mejor entrenador del mundo de la semana es: Massimilano Allegri.
Balon de Oro de la semana: Zapata.

Anónimo # dijo...

Vito, el 5% restante es el que nos suele eliminar de la copa de europa, el trofeo más importante.
Y siempre de la misma manera, pero eso no nos importa, somos así de exquisitos, somos los mejores del mundo mundial.
Y además, MALA SUERTE

Anónimo # dijo...

Alguna página buena para ver cine sin tener que dejar el número móvil?
Ya que hasta el barça aburre en sus partidos, para ver algo de acción.

ajlak2009 # dijo...

Miguel Angel

De acuerdo contigo al 100% -
Si has leído lo que he colgado, habrás visto que el ábitro está recaudando dinero para entregarlo a la institución hospitalaria que atendió a su madre, enferma de cáncer. Da incluso las gracias a la UEFA por designarle para los partidos porque le representa un buen incremento de ingresos para destinar a esa causa.

¿Habrá contribuído Berlusconi económicamente?

Aparte, quizás nos convendría este planteamiento de juego : Messi más retrasado para que la defensa vaya a buscarle, dos tios en los laterales de la delantera y chutar desde fuera del área... y en mi opinión, un buen balonazo a las pelotas de los árbitros "cegatos" tampoco iría nada mal.

Qu el Barça jugó con desgana está claro pero que los italianos son unos marrulleros que juegan a montar barullo para así, enmedio de la confusión tirar a puerta, y que practican el juego sucio , lo mismo que en básquet, también.

Y sobre todo, con estos equipos, el Barça debe dejarse de florituras y de querer entrar con el balón en la portería. Nos hace falta un Deco..

Anónimo # dijo...

Para los bocachanclas que pululan por este blog y que no permiten que se critique al Barça cuando lo hacen mal, llamando a los que lo hacen merengues infiltrados o soplapoyeces por el estilo deciros que …

Criticar al equipo cuando no lo hace bien no es incompatible con ser un buen culé y mucho menos si a los que críticas son a unos señores que gracias a sueldos millonarios van a tener la vida resuelta para el resto de los días…

Si estas críticas fueran gratuitas y vinieran con el primer tropiezo del equipo entendería vuestras amarguras, pero es que ya son demasiadas derrotas de la misma forma, derrotas que te dejan fuera de una competición o sin el titulo deseado, derrotas que no se pueden permitir siendo el mejor equipo de la historia como se lleva diciendo por aquí desde hace un quinquenio.. Personalmente creo que estas derrotas y siempre de la misma forma ya es para que se lo hiciera mirar el cuerpo técnico o la directiva, por lo menos para buscar soluciones porque ya son demasiadas.. No es normal que llevemos un par de años sufriéndolas y las callemos como el que sufre en silencio de almorranas…

JoseHorra # dijo...

Podemos echarle la culpa al arbitro y al cesped, que evidentemente influyeron en el resultado, pero me sigue pareciendo increible que no hicieramos ni una sola ocasión de gol. En este tipo de ocasiones, hay que buscar el disparo exterior y enviar balones desde las bandas, entrar en el area rival con el balón en un terreno donde es imposible controlar el balon es una tarea casi imposible incluso para magos del calibre de Iniesta o Messi.

No es la primera vez que el Barsa se enfrenta a un "cerrojazo" del equipo rival, pero hasta ahora el equipo rival se salvaban por los pelos, teniendo una flor en el culo para no salir goleados.

En la vuelta me espero a un Milan cerrado con el autobus enfrente de la porteria, pero tambien me espero muchas ocasiones de gol del Barsa y espero una remontada. Estamos hablando del mejor equipo del mundo, si no podemos confiar en que le metamos 3 goles en casa.... mal vamos y poco futbol hemos visto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Confiesa...saludos a tu exjefe....jajaja. Gracias

Anónimo # dijo...

Josehorra

A este Barcelona le va tan mal los cerrojazos como a mi el cianuro..
Yo no creo que remontemos (Inter, Chelsea etc..) resultados mucho mas faciles de batir (con 2-0 estabamos clasificados)... al Milan le tenemos que meter 3

cule de Praga # dijo...

Anónimo 102,
Pienso al igual que muchos de que se debe buscar el plan B, este plan sin embrago se debió haber buscado hace tres años y creo que ahora tendríamos dos Champions más en las vitrinas, sin embargo, no es fácil para este grupo cambiar su estilo de juego pero seguro que resultaría más fácil que si el Madrid quisiera jugar a la posición made in Barca. Mi idea es que Ivanovic y Neymar le vendrían muy bien al Barca, con él brasileño tendríamos a los dos mejores dribleros del mundo junto a Iniesta y con Messi se podrían cambiar variantes en el ataque, Ivanovic no es una excelencia tocando la pelota pero defiende muy bien, es fuerte y cabecea mejor que Piqué, por lo tanto las jugadas a balón parado serían menos peligrosas y es una variante en el ataque. Espero que en la vuelta contra el Milán Roura piense bien en la táctica que para mi es solo una: movimiento y más movimiento, mucha rapidez y Messi debería moverse más que solo él arrastra tres jugadores. Ví el partido nuevamente y la verdad es la siguiente: A MESSI NO LO BORRARON COMO DICE LA CAVERNA, ÉL SE BORRO SOLO, pero no fue su culpa, es que Cesc estaba parado al igual que Pedro, de esa manera es difícil encontrar espacios, por eso digo, dar la vida en ese partido.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alucino vecino. Resulta que en cinco años, al Barça sólo le han eliminado en los siguientes casos:
-Copa del Rey, 2º año de Pep. Aparte fallos arbitrales en la ida en Barcelona, el Sevilla se pudo llevar 7 en la vuelta. MILAGRO.
- Inter de Mou: Hizo falta Benquerença que se tragó dos penales y un gol en fuera de juego de Milito... Y por si fuera poco, se anuló el gol legal de Bojan en la vuelta que dejaba el tema listo. Aun así, se demostrño que romper una defensa de diez tíos en el área no es fácil.
- Chelsea de Drogba. Sin comentarios. Ida y vyelta fueron diseñadas por un hechicero de alguna tribu marfileña... como la Final ante el Bayern. No creo que se dé cosa igual jamás, pues fue una concatenación de milagros sin precedentes. NADA QUE VER CON LO DE MILAN.
- Copa del Rey y Liga del Madrid. Son atracos de tal calibre que no tengo palabras.
- Milan: El peor partido en mucho tiempo,sin más atenuante que el césped. Síntomas de inoperancia en ataque por la excesiva dependencia de Messi ya que ni Pedro ni Alexis ni Cesc están dando la talla. Aun así, elprimer gol no se lo creían ni ellos, y en la alfombra del camp Nou la peli cambiará mucho, lo que no garantiza el triunfo.
Por primera vez en un lustro, han habido varios partidos en esta temporada preocupantes (Celtic, Pamplona o Spartak). No todo lo puede hacer Messi, es cierto, pero si él e Iniesta están algo inspirados, la cosa se aclara mucho.Hace falta fichar un crack arriba y otro de central, aunque si Abidal vuelve a tope sería gran noticia. Y hay que jugar con el cambio de ritmo que supone Tello para desatascar y el hambre goleador de Villa si la cosa se pone chunga.
Quien piense que este historial amerita criticar al Barça como si fuera un equipo que va perdiendo títulos como quien oye llover, que se plantee escribir novela negra o ensayos freudianos.
Es LA PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS QUE EL BARCELONA PIERDE UN PARTIDO SIN QUE SEA UN MILAGRO TOTAL. Aun así, no hay manera de evitar siempre una puñalada arbitral como fue la del primer gol, absolutamente inmerecido en ese momento, y vital para que se diera el marcador final que se dio.
Tal cual.

Rosa Mary # dijo...

El barça no jugó bien el campo en mal estado, influye mucho,hasta el de mi pueblo está mucho mejor.Tantos miramientos y luego no castigan u obligan a jugar en otro estadio. después el arbitro, no es escusa, se comió las manos y el penalti a Pedro entre otras. Pensad que Italia está en elecciones y tras el milan anda Berlusconi, y en otra ocasión ya se sirvió para las elecciones, y es lo que hizo de nuevo el arbitraje olia muy mal. Pero en casa será distinto.

Arnau # dijo...

Hay anónimos que confunden la crítica deportiva con el desprecio a un equipo y a unos jugadores ya legendarios. Es a esto último a lo que yo personalmente me revelo. Es que no lo entiendo. Lo encuentro absurdo y acomplejado, sólo propio de madridistas infiltrados o barcelonistas desagradecidos. Repito, crítica constructiva toda; insultos, mofas y desprecio, pues no. O es que alguien, en su sano juicio, se le hubiera ocurrido despreciar a Michael Jordan, Pelé, Nadal... tras perder éstos algún partido despues de sus gloriosas trayectorias incluso tratándolos de bluff. Sería de mermados e ignorantes.

Y si algún anónimo se siente aludido por error le recomiendo que dé la cara. Un nombre para referirnos a él no le iría mal, se acabarían los posibles equívocos. Aunque me parece a mí que muchos de ellos son la misma persona, cosa evidente por las faltas de ortografía, insultos, bilis derramada y la manía de mentar siempre la madre de los demás. ¿Tal vez falta de cariño?

cule de Praga # dijo...

rosamary G,
después del fuera de lugar clarísimo de El Shaarawy que salvó Puyol in extremis, me temí cosas, el colegiado se puede equivocar por centimetros pero es que el delantero estaba muy adelantado, según la repetición al menos un metro y eso lo ve desde la banda hasta un rinoceronte, la mano de Zapata fue tan clara que no dejó duda ni siquiera en la transmisión en directo, aparte de que Boateng por ejemplo a pesar de que es gran jugador, le masajeó varias veces los tobillos a Iniesta. Si la mano de Zapata se pita, probablemente ese partido hubiera terminado 0-0 y los titulares hubieran sido: "mal partido sin goles" "buen resultado para la vuelta" y nadie estuviera ahora dudando del Barca a pesar de que no tiró a puerta.

Arnau # dijo...

Y otra cosa y para quede clara mi postura sobre el plan B. Ejecutarla como sistema, ni que fuera con un delantero centro para jugar los últimos quince minutos de un partido trabado, para mí sería la primera piedra para vulgarizar el juego del Barça y para volver a convertirlo en terrenal, a semejanza de los demás equipos del mundanal (para eso ya está Piqué). Todos los aficionados de los demás clubs es lo que rabiosamente pretenden, que el Barça descabalgue de esta magnífica ola ganada a pulso (ya sabemos, lo de que el juego aburre y demás pamplinas varias), y por eso no voy a ser yo el que los imite en su deseperación. ¿El harakiri?, pues no. Hay muchos años de preparación de la cantera para tirar toda esta fascinación ganada a pulso por la borda. Sí, y aunque perdamos tres o cuatro títulos de 19 en cinco años. Menuda afrenta, por Dios. Esto es fútbol, señores, un deporte que se juega con los pies.

Anónimo # dijo...

arnau 116...estoy de acuerdo en lo q dices, yo prefiero aislame, sobre todo de la propaganda merengue de este pais q invade los canales de tv,, lo prefiero así, sé q esta dificil, pero a mi nadie me va a cambiar esta utima decada y lo q he visto hacer en el campo a estos jugadores,y seguiran haciendo, no vamos terceros , ni descolgados de la lig a 16 puntos,,.
la cosa esta como está y no pinta nad bien en champions...pero sigo pensando q el barcelona sigue vivo en todo hasta q se demuestre lo contrario.
pura ENVIDIA.

Arnau # dijo...

Y mientras aquí algunos se dedican a desbarrar sin sentido por culpa de una maldita derrota otros desde fuera lo analizan desde la lírica. ¡Arrepentíos, pecadores!

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1731132&name=david_faitelson&cc=7586

Anónimo # dijo...

Messi para mi es el mejor jugaador del mundo con diferencia y pienso que probablemente cuando se retire será el más grande de la historia. Sin embargo, hay partidos que me hacen dudar. Recuerdo cuando hace aproximadamente tres o cuatro años Messi jugaba las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica y tenía partidos en los que era absorbido y anulado por los defensores rivales al igual que en algunos encuentros de la Copa América jugada en Argentina en el año 2011. En esos momentos pensaba si era tan bueno como se decía y yo creía, o si por el contrario, no estaba tal vez un poco sobrevalorado por la prensa y el marketing. Luego, y desde hace ya dos años a la fecha, el Messi que se vio toda la vida en el Barcelona es el que también juega en la Selección Argentina, con el agregado de aquí que además de meter muchos goles y asistir, también organiza el juego de Argentina. Ahora, el otro día daban la estadística de que Messi contra equipos italianos sólo pudo convertir tres goles en diez partidos disputados, y los tres fueron de penal. Y me vuelve a pasar lo mismo, y me pregunto si no será que en realidad todo el brillo y excelencia de Messi se deben -en parte- a que no sufre generalmente marcas tan rigurosas y aplicadas como las de los equipos italianos. El partido de Messi contra el Milan fue penoso. Solo espero que en el partido de vuelta del 12 de marzo el crack argentino me vuelve a despejar la incertidumbre que tengo como lo hizo con la Selección Argentina.-

Anónimo # dijo...

El Arnau este es mu cortito... una derrota dice el tio este.. jajaja... y la semifinal del Inter? y la semifinal del Chelsea? y la vuelta contra el Madrid de liga?.. No te suenan o es que tienes memoria de pez..

Anónimo # dijo...

Carlos, el mejor equipo de la historia no puede fallar en la champion..
Es como si españa ganara la copa confederaciones y perdiera la eurocopa..

Madina # dijo...

Por supuesto que se puede opinar que el Barça fue una caricatura, que algunos lo vais avisando y lo que sea. El problema es que la vehemencia con que rebatís vuestros argumentos, no ser la toleráis a los que opinan lo contrario.
De toda la vida, y no pasa sólo entre la afición culé, cuando un equipo cae de la forma en que cayó el Barça en el campo del Milan, sale gente a criticar y me parece perfecto. Pero lo que me parece increible es que se dispare a todo lo que se mueve, como es un disparate, para mi, ahora dudar de Messi, con los argumentos cavernarios de hace un tiempo, curiosamente.
No sé si el Barça será capaz de eliminar al Milan, aunque reconozco que lo veo crudo, pero tampoco hay que caer en el desánimo y verlo todo negro.
Seguro que este Barça necesita mejoras, pero tampoco es cierto que ahora no nos valga nadie y que casi todos los jugadores parezcan mediocres a algunos (casi todos han recibido palos en los comentarios de este blog).
Recordad que en los últimos años, el Barça ha ganado tres Champions, 2006, 2009 y 2011, y que en 2008, 2010 y 2012, nos eliminó el campeón y en semifinales. Tampoco es tan mal balance, no? Algo se habrá hecho bien...
De historia no se vive, es cierto, pero hay crédito o tendría que haberlo. Estos jugadores son capaces de sacar esto adelante. No hace muchos días, aquí, todos elogiaban el gran partido hecho en el Bernabeu en Copa del Rey. Confiemos en que esos jugadores van a volver a ese camino.

Anónimo # dijo...

Mientras el Barça le de todo el poder a un solo jugador no nos comeremos una mierda en champion, que es a la postre la competicion que mas interesa a los clubs...

Esto en la seleccion no pasa, por ejemplo Pedro es el Pedro de siempre, ¿porque? muy simple, porque en la seleccion no se le ha dado el poder a ningun jugador..

cule de Praga # dijo...

Arnau,
ese articulo de Faitelson lo leyeron Roncero, Siro, Duro, Juanma y les dió un patatuz.

Anónimo # dijo...

Lo que está claro es que algo falla, llega la primera eliminatoria de champions y estamos prácticamente eliminados. En octavos de final y contra una banda. A cuántos ficharía del milan? a ninguno.
Esta es la realidad, se me hace muy difícil poder afirmar que este es el mejor equipo del mundo.

Anónimo # dijo...

Y el años pasado no echó de la champion otro equipo aún más mediocre que el milan

Anónimo # dijo...

Lo que también vi en el partido es que los italianos se dejaron el alma, tremendo esfuerzo físico.
Y el barça andando.
Me parece que alguien ha muerto de éxito

Unknown # dijo...

El Barça en el Camp Nou ha ganado a un montón de equipos por cuatro y cinco goles, equipos que venían a cerrarse. No veo a este Milan especialmente mejor que a estos equipos a los que me refiero.

Unknown # dijo...

El Barça en el Camp Nou ha ganado a un montón de equipos por cuatro y cinco goles, equipos que venían a cerrarse. No veo a este Milan especialmente mejor que a estos equipos a los que me refiero.

Anónimo # dijo...

Conclusión de Carlos de Zaragoza 114, MALA SUERTE

JAJAJAJJAJAAJA

Lo que está claro es que el entrenador del milan le dio una lección al del barça, sólo hay que ver el partido.
Y lo peor es que no inventó nada, sólo copió lo que hizo el "todopoderoso" celtic.

Al barça le plantan un equipo musculoso y organizado en defensa, y el barça desaparece

Anónimo # dijo...

Un equipo eliminado en octavos no es el mejor equipo del mundo lo diga carlosdezaragoza o lo diga Atila, es un equipo mediocre, punto.

Anónimo # dijo...

Rosell hace poco tiempo: "Hay un jugador del Madrid que me encanta desde hace varios años". Las especulaciones no salían de Casillas o Sergio Ramos.-
Dos o tres jugadores del Barcelona hace pocos días: "Si pudiera fichar a alguien del Madrid sería Sergio Ramos, es un central espectacular".-
Sergio Ramos ayer: "Cuando juega un equipo español contra uno extranjero quiero que gane el español, aunque se trate del Barcelona".-
¿Será posible que Ramos se convierta en refuerzo del Barcelona? A mí me parece un defensor increíblemente bueno.

Anónimo # dijo...

Arnau 118 dice esto: "para mí sería la primera piedra para vulgarizar el juego del Barça y para volver a convertirlo en terrenal,"

El juego del barça ya fue BULGAR y TERRENAL, todo el mundo lo ha visto menos tú.

U.Q.F. # dijo...

@Jaume Duran

Completamente de acuerdo contigo. El Barça a nivel Barça ha perforado un montón de autobuses.

Pensaba que en estos partidos en que falta chispa se echa de menos el plus de motivación que Pep era capaz de transmitirles, no sé como, pero se lo daba.

Saludos

Anónimo # dijo...

Jaume Duran 131: Yo creo que este Milan sí es especialmente mejor a aquellos equipos a los que el Barcelona les pudo haber metido tres o cuatro goles en el Camp Nou. El Milan del partido del miércoles defendió con gran orden, disciplina, concentración e intensidad. No digo que el Barcelona no pueda igualmente hacerle tres goles, pero deberá hacer el partido casi perfecto en todas sus líneas.

Anónimo # dijo...

Yo les diría a los jugadores del barça que se fijaran en el delantero ese del rayo, el que no permitió que pepe y compañía le tocaran los huevos.
El futbol también es mala leche y no dejarse pisar, esto no es balet, y muchos partidos que se han perdido seguro que no se hubieran perdido con un luis enrique en el equipo.

Anónimo # dijo...

A meesi le cubren cuatro tíos, así que hay jugadores del barça que se encuentran solos en ese momento. Lo que tiene que hacer messi es soltarla rápido, y no obcecarse en regates imposibles, coño.
Si no le dejan jugar porque le cubren cuatro tíos no se puede hacer nada, sólo soltarla rápido y desmarcarse más rápido.

Anónimo # dijo...

En este equipo desaparece messi y nadie se echa el equipo a la espalda, dónde está el caracter?
Contra el milan quién dio la cara?

U.Q.F. # dijo...

@anónimo 137

Puede que tengas razón, pero por el mismo precio mejor ser optimistas, no? No habrá mejor día que ese para que el equipo recupere su mejor versión, y estoy convencio que esto está en la mente de los jugadores.

Anónimo # dijo...

el reto presente plantea alguna duda. En los últimos años, equipos como el Inter, Rubin, Chelsea, Celtic o ahora el Milan, han logrado desactivar el potencial barcelonista. Con el antifútbol como propuesta a través del despliegue físico, han dejado en entredicho la creatividad que se le suponía al Barça, inferior en músculo y atascado en su ensimismamiento táctico.
En San Siro se certificó que el mejor Barça de la historia sigue huérfano de recursos para atacar este tipo de planteamientos ultradefensivos. Pese a las experiencias del pasado, parece que no se ha sabido encontrar un factor de corrección a esta deficiencia del sistema blaugrana.
Recrearse en la épica es un error. No es un equipo hecho para ello. Sino, esa gran remontada de la que habla Xavi ya la habríamos disfrutado hace tiempo.

Anónimo # dijo...

Pedro no existe, alexis no existe, villa no existe (por los motivos que sean), quién mete goles en este equipo cuando messi no los enchufa?

Esto no puede ser el mejor equipo del mundo

cule de Praga # dijo...

Anónimo 133,
tienes toda la razón por eso el Real Madrid es de los más mediocres que lleva cayendo en octavos casi 10 años. Ya lo decía yo que estos viven de las copitas en blanco y negro regaladas por Franco.

Carlos de Zaragoza # dijo...

My recomendable el link de Arnau en su comentario 120... Es la pura verdad. Ya ocurrió con el 4-0 de Atenas, tras el cual los "capellistas" volvieron al ataque y a regalarnos un coñazo permanente del que solamente Barça y algunos que quieren seguir su escuela nos pueden librar

Anónimo # dijo...

El barça nunca cambia el ritmo de los partidos con los cambios desde el banquillo, hace cambios para seguir haciendo lo mismo.
Los cambios están para cambiar cuando la cosa no funciona.

JordiRosario # dijo...

Lo dicho. Contra planteos como el del Milan no se puede hacer mucho.
Lamentablemente el fùtbol es un deporte que permite èstas cosas, que el que no quiere jugar ni dar espectàculo, pueda ganar.
Y siempre hubo gente idiota que festeja viendo a su sequipo jugar asì, aùn de un grande como Milan. Por algo existieron los Bilardo, Clemente, Bearzot, y demàs lacras de este deporte.
Lo del plan B es fàcil decirlo pero difìcil de aplicar con este plantel de jugadores.
Queda salirse del libreto y como ya dijeron quedarse atràs sin pasar mitad de cancha y que se jodan los que pagaron la entrada, pero que le reclamen a su equipo de mierda.
Tambièn plantarse y no sacar del medio hasta que el àrbitro revea su postura de validar un gol pasando por alto una mano alevosa , o cosas asì. Pero todos sabemos que eso nunca va a ocurrir.
Con lo que ya se tiene, y si necesidad de hacer la revoluciòn, habrìa que usar màs la media distancia, meter màs gente en el àrea rival y mandar centros cuando haya tiros libres lejos del àrea y apostar por Villa, el otro killer de peso que tiene el equipo.
En el caso del pròximo partido contra Milan habrà que sumar un poco màs de corazòn, y contar con que el cèsped y el àrbitro sean màs benèvolos que en el San Siro.

Da bronca perder asì, no hay dudas, es muy amargo. Fue un partido lamentable que se presta para todo.

Por eso decìa que es natural que los merengues lo disfruten (como no! si vieron a un Barca impotente), que algunos renieguen y quieran arrasar con todo, y otros sufran como perros pero sean optimistas.
Yo estoy entre los ùltimos, y nada de lo que piensen los demàs me afecta, ni voy a pretender convencer a nadie de nada.
Ante un partido como èste, es natural que cada uno viva el momento como puede.

JordiRosario # dijo...

Anònimo 138, en eso estoy totalmente de acuerdo y de hecho varios lo hemos comentado otras veces.
Una cosa es el fair play, y otra es que te agarren de pelotudo y cualqueir infeliz te cague a patadas todo el partido sin reaccionar.
Lo mismo vale para lo de ponerse el equipo al hombro cuando la situaciòn viene mal.
De modo màs diplòmàtico, es a lo que refiero en mi mensaje anterior con lo de "un poco màs de corazòn".
En la revancha contra Milan este equipo tendrà la oportunidad de demostrar si tiene o no algo màs de lo que ya sabemos. No importa si pierde o gana. La cuestiòn es no volver a perder como en Milàn.

Anónimo # dijo...

Messi no metio goles, porque en Europa no le tienen miedo como en España y defienden. En España le hacen un sendero para que este comodo y tire tranquilo a puerta y no se moleste o altere. ¡ Mira que son bobos los españoles!! Todos colaborando para que sea el mas goleador y el Balon de Oro. ¡!Que bobalicones sois !!!!

Anónimo # dijo...

Anonimo 138, a Sergio Ramos lo expulsaron contra el , no me acuerdo, por hacer lo mismo que el del Rayo. Persiguen al Madrid, no hay ya ninguna duda.

Anónimo # dijo...

Arnau 138 tus DIVAS CULes, por fin bajan al planeta tierra. Aqui veran y aprenderan lo que es y como se juega al futbol. Dejaran esa majaderia del esconde pelotas, POR FINNNNNNNN.

Anónimo # dijo...

150, busca a alguien que traduzca lo que has querido decir.
Al que sospecho que expulsaron es a ti...de la escuela, so bestia.

Vicent # dijo...

Yo disfruto sólo de verlos jugar. Si ganan mucho mejor y si pierden no me aburro. Yo no veo ningún partido de equipos que juegan al contraataque o al contragolpe. Y al que les guste el contacto, los empujones y las patadas (que son premiadas, al no estar penalizadas) que se pase al rugby.

Anónimo # dijo...

Vicent nos dice que "Yo disfruto sólo de verlos jugar."

Qué partido viste tú el otro día? Yo vi un barça patético, no disfruté una mierda.

Anónimo # dijo...

Y luego viene la manipulación de carlosdezaragoza, algo ya normal en él.
NADIE dice que haya que ser capelistas, bilardistas, ni mierdas de esas, mentirtoso. Se habla de modificar el plan A cuando no funciona, se puede modificar y seguir jugando al ataque.
Tramposo manipulador.

Anónimo # dijo...

El barça pasó a ser del equipo menos goleado a ser de los más goleados.
Algo falla en el "mejor" equipo del mundo, no creen?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo creo que estamos ante una temporada nefasta si el Barça no gana la Champions, que puede ir desde la catástrofe de un doblete Liga+Copa, hasta incluso una Liga con demasiados puntos de ventaja, que ya sería el entierro de Messi, Iniesta, el tiki-taka... y la vuelta al cerrojazo, pelotazo y contrataque...¡Es que me relamo solo de pensarlo!...Hay que joderse

Anónimo # dijo...

Carlos.. "La liga de los hombres estraordinarios"

Como curriculum esta bien y para las estadisticas tambien. Pero todo lo que no sea una champion es un rotundo fracaso y mas jugando una liga de 2, donde eL 2º esta para los leones... Estamos ante unas eliminatorias que pueden pasar a la historia, todos los equipos españoles de champion medio eliminados incluido el supermegaguay Barça de Messi, Iniesta y Xavi y casi todos los de la UEFA, excepto el Levante.. MENUDO NIVELAZO DE LIGA... Visto lo visto, Hasta el Nicosia de Chipre hubiera ganado esta liga.

Anónimo # dijo...

Carlos.. Para ganar esta liga no se necesita un equipo de 500 millones de euros y 11 estrellas mundiales.. Este equipo (el de los 500 millones de euros y las 11 estrellas mundiales) ES PARA GANAR LA CHAMPION...

Esta liga de mierda y con estos rivales de mierda se gana con 4 peloteros, 4 canteranos, un par de extrellas y un portero..

Anónimo # dijo...

149....jjajaajajajaja,,no cuela oportunista

Carlos de Zaragoza # dijo...

No estoy de acuerdo con la Liga de mierda. Para nada. Los equipos españoles de media tabla para arriba son del mismo nivel que los europeos, salvo la media docena de grandes.
Y tampoco voy a caer en la trampa de convertir en algo previsible o justo una derrota por dos cero absolutamente excesiva, ni en arrasar con la el Plan A, AA o AAAA del Barça porque le haya salido un partido como el culo y al árbitro haya ayudado a agravar la cosa.
Yo hubiera hecho un artículo exactamente igual si el árbitro hubiera anulado el primer gol del Milan y hubiera pitado el penalty a Pedro...Empate a uno...¿y?, Pues entonces el 80% de los que se mesan los cabellos hubieran dicho que el Barça a medio gas se mea en un Milan cicatero, que les caerá la del pulpo a la vuelta...etc.
No veo criterios sólidos en críticas desaforadas contra lo que es un partido horroroso del Barça absolutamente atípico. Todos vemos que arriba falta dinamita porque Pedro, Villa y Alexis no aportan, pero el control del juego es tal que con el mismo Cesc o Tello se está goleando. Y todos sabemos que por alto atrás el Barça es nulo, pero que llegan tan poquitos balones normalmente que es un riesgo con el que hay que vivir para sacar la bola jugada. Sin más.
Demasiada literatura barata y oportunista para el primer partido en 6 años que yo recuerde en el que se puede llegar a aceptar, y con muchos peros, que el Barça ha merecido perder.
No cuela. Van a gastar más dodotis a la vuelta los milanistas que los culés con dos dedos de frente... Al tiempo

Anónimo # dijo...

El barco se está precipitando por la cascada. Hace falta un timonel.

Anónimo # dijo...

El Barça hace meses que no tiene nivel competitivo. Se ha acostumbrado a sacar los resultados jugando en segunda y a base de individualidades. Y ahora que vienen los buenos de verdad, nos van a coger con los pantalones bajados.

Madina # dijo...

Eso, ahora lo que toca es desprestigiar a la liga española y hasta un equipo de Chipre la ganaría porque, al parecer, es una mierda.
Bueno, pues nada, salgamos de España y asomémonos a Europa.
Champions League /Copa de Europa

1º-España 13 títulos
2º-Italia e Inglaterra 12 títulos
3º-Alemania (esa liga con la que ahora todos flipan tanto) 6 títulos

Recopa de Europa (que existió, sí, y muchos años)
1º-Inglaterra 8 títulos
2º-España 7 títulos
3º-Italia 7 títulos
4º-Alemania (esa liga con la que ahora todos flipan tanto) 5 títulos

Copa de la UEFA /Europa League
1º-Italia 9 títulos
2º-España 7 títulos
3-Alemania (esa liga con la que ahora todos flipan tanto) 6 títulos
4º-Inglaterra 6 títulos

Copa de Ferias (que también existió)
1º-España 6 títulos
2º-Inglaterra 4 títulos
3º-Hungría e Italia 1 título.
Alemania (esa liga con la que ahora todos flipan tanto) ni aparece.

en definitiva, que esa liga de mierda según alguno, ha ganado en total 33 títulos europeos. Luego está Inglaterra con 30, Italia con 29 y Alemania (esa liga con la que ahora todos flipan tanto) con 17 títulos continentales.

Pues nada, que viva la liga de mierda.

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza 157 sigue mintiendo.

JordiRosario # dijo...

Madina, en los 13 tìtulos de Champions estàs contabilizando las 5 del RM de los 50' ?

Anónimo # dijo...

Carlosdezaragoza 161 "Empate a uno...¿y?, Pues entonces el 80% de los que se mesan los cabellos hubieran dicho que"
Carlos sigue viviendo del fubolficción, "y si hubiera el árbitro no sé qué, y si hubiera marcado no sé quién, y si el cesped, y si..."
La realidad es que una vez más un equipo de lo más mediocre nos moja l aoreja simplemente con músculo y buena defensa, esa es la realidad, y no aprendemos.
Y no me extraña que no aprendamos, sólo hay que leer a carlos y demás comentaristas, siguen empecinados en no arreglar los problemas, viviendo en una nube.

Anónimo # dijo...

Y continua carlos "un partido horroroso del Barça absolutamente atípico". Tan atípico como el del chelsea, y el del celtic, y el de la real sociedad, y el del valencia, y el del granada que nos salvó la campana, y la primera parte de la supercopa contra el mandril que nos podía haber metido media docena, y...
En fin, MALA SUERTE

Anónimo # dijo...

"Y todos sabemos que por alto atrás el Barça es nulo, pero que llegan tan poquitos balones normalmente que es un riesgo con el que hay que vivir para sacar la bola jugada. Sin más."
Es verdad, llegan pocas veces, pero cada vez que llegan nos la meten por el culo, el milan llegó una vez y nos metió dos, como en todos y cada uno de los partidos que juega el barça.

Anónimo # dijo...

Madina 164, hablas en serio?
Mira cómo están los equipos españoles este año en europa, anda, ahì tienes la respuesta

Anónimo # dijo...

Madina 164 dice: Champions League /Copa de Europa
1º-España 13 títulos
Qué pasa, Madina, ahora si son buenas las copas de europa del mandril? Pero no quedamos que las primeras copas de europa eran una pachanga?

Madina # dijo...

Anónimo 171, si están en la página oficial de la UEFA, pues serán buenas. Otra cosa es lo que yo personalmente pueda pensar, pero eso es otro debate, porque búscame un post mío donde diga algo yo en contra de esas Copas de Europa, a ver si lo encuentras.
No hubo mayor robo en una final que la de la tragedia de Heysel, entre Juventus y Liverpool. El árbitro se inventó un penalty sobre Boniek, un metro fuera del área, y la Juve ganó su primera copa de Europa. Si me preguntas, te diré que fue un atraco a mano armada. Pero si tengo que decir si vale como Copa de Europa para la Juve, no tengo más que decir que sí, me guste o no. Lo has captado o quieres seguir con más comentarios capciosos?

JordiRosario # dijo...

Sì Madina, todas valen como Copas de Europa.
Pero me parece que no valen para usar como argumento de que la Liga Española (hoy) no es la mierda que alguien dijo, que es para lo que vos pretendes usarlas.
Capito ?

Madina # dijo...

Anónimo 170, sí, los equipos españoles en Europa este año parecen a la deriva, en general, pero equipos de la liga española como Sevilla, Barça o Atletico de Madrid han ganado competiciones europeas estos últimos años, y algunos el mismo año. Entonces la liga española era muy buena y ahora es mala? Fíjate tu en equipos como Villarreal o Levante, o hace unos años el Alavés. Equipos que, con todos los respetos, por historial, se pueden comparar al Wigan, al Catania o al St. Pauli, pero mira, en Europa han tenido sus momentos de gloria. Rara vez lo verás en otras ligas....

Madina # dijo...

JordiRosario, desde hace años, a partir de que la gente podía ver partidos de otras ligas gracias especialmente a la aparición de Canal Plus, ha existido una tendencia a menospreciar la liga española y glorificar otras que para mi son un auténtico peñazo como la inglesa.
En mi opinión, y sé que es puro fútbol-ficción, de Inglaterra quitas actualmente los dos Manchesters, el Arsenal, el Chelsea y alguno más , y el resto de equipos serían carne de Segunda en España. Así lo veo yo,

Anónimo # dijo...

Madina pregunta: Entonces la liga española era muy buena y ahora es mala?
Pues eso parece, Madina, pero no porque lo diga yo, lo dicen los resultados de los equipos españoles. Es que no entiendo cómo no se ve esto, no entiendo cómo no lo ves si ahí tienes los resulatados.

Anónimo # dijo...

Mira los equipos españoles este año en europa, Madina, eso te contesta.
Me parece ridículo este debate cuando los resultados, no las opiniones, están ahí.

Madina # dijo...

Anónimo 176 y 177, que creo que es el mismo. De entrada, tu das por hecho que los equipos españoles se van a ir a la calle, y eso está por ver. Después, argumentas con resultados y no quieres que yo argumente con resultados. Se ve que sólo tienes derecho tu a argumentar con resultados.
Tu hablas por una temporada y yo hablo por más temporadas, que es lo que determina si una liga es una mierda o no. Para hacer estadísticas, se necesita algo más que un simple partido de ida de una competición. Si globalizas, a lo mejor lo ves diferente. Pero que no quiero catequizarte, tu piensa lo que te apetezca y yo pensaré lo que me plazca. Y lo que pienso es que la liga española no es tan mierda como alguno apuntó por aquí. Al menos, esta liga tiene a los cuatro representantes en octavos. Otras ligas que parece que son la ostia, tienen a dos representantes y uno casi eliminado.

Sergio Badajoz # dijo...

Por si a alguien le interesa, os cito un fragmento de un libro que estoy leyendo, donde Miguel Delibes relata un año de su vida:

- Vi la final de Copa de Fútbol en casa de Vergés. De chico jugué mucho al fútbol y de mayorcito fui espectador asiduo. Hasta que me cansé. Entiendo que el profesionalismo desaforado y las tácticas defensivas han destruido la armonía del espectáculo. Por eso, en contra de la opinión general, me pareció bien el arbitraje de Ortiz de Mendívil. Si es caso, le reprocharía el haber silenciado otro claro penalty en el segundo tiempo. Si todos los árbitros actuaran con esta severidad, las tácticas del cerrojo no menudearían tanto y el fútbol posiblemente recuperaría su fuerza y su belleza originales. Hay, pues, que pitar penalty cada vez que ante el marco se produce una obstrucción fea, dentro de una elemental estética deportiva. Quizás entonces los equipos empatarían a cuatro goles en lugar de a cero y las tablas de clasificación - que parece ser lo único que preocupa a jugadores y aficionados - no sufrirían alteración, pero los espectadores desapasionados no nos aburriríamos tanto.

Tras la derrota del miércoles, me he dado cuenta de que yo también soy un espectador desapasionado. Esto le pasó a Delibes con 50 años, yo tengo 28. Es que perdió mi equipo y como si nada... pensé: otra vez nos la han vuelto a jugar, con la misma mísera estrategia de encerrarse atrás. Pero veo que no es cosa de ahora, sino de hace muchos años.

Un afectuoso saludo.

Anónimo # dijo...

Madina

Yo e sido el que he dicho que la liga "ESTE AÑO" es una verdadera mierda y lo siento de corazon pero es asi, si antes era una liga de 2 ahora es una liga 1... Antes por lo menos teniamos al Real Madrid que con ayudas o sin ayudas arbitrales teniamos algo de emocion y un rival mas que digno, pero esque este año y a este ritmo le vamos a sacar 20 puntos al segundo clasificado, un equipo que a quedado eliminado en octabos de la uefa...

Lo siento pero "SI", este año la liga BBVA es un truño que solo se salva gracias a tener a los 3 mejores jugadores del planeta jugando en ella..



Anónimo # dijo...

Por cierto Madina.. fijate si es un truñaco la liga que el 3º clasificado es el Real Madrid..

por su juego y con otros rivales mas dignos el Real Madrid deberia estar en mitad de la tabla..


Madina # dijo...

Cosa de dos? SDi, en cuanto a títulos sí, casi igual que esas otras ligas que tanto os gustan. La Premier, hasta el año pasado que la ganó el City, estaba repartido en los últimos años, United 4 ligas y Chelsea 3. Enb Alemania ahora o la gana el Dortmund o el Bayern. Y el Calcio ni te digo, que el Inter ganó cinco ligas seguidas hasta 2010.
Una liga no sólo es el título, hay otros equipos que luchan por otros objetivos y en esto, para mi la española es mejor, y la verdad para calificar una liga se ha de englobar todo, no sólo los aspirantes al título y creía que tu ibas en esta dirección...

Anónimo # dijo...

No podemos olvidar que,por muy mal que se jugase,el árbitro siempre ha sido factor decisivo en las derrotas y el otro día en San Siro no fue una excepción.Algunos hablan del 1-2 de la pasada liga en el Nou Camp,pero no recuerdan que los dos goles blancos fueron ilegales;el primero,en fuera de juego que fermín el del banderín no quiso ver cuando en la final de copa demostró tener rayos x para anular un gol azulgrana por milímetros y,el segundo,tras robar un balón con falta,jugada que se repitió este año en la Liga para el empate merengue y que se repetirá el martes porque para eso han nominado a Unciano Fallenco.La derrota en Anoeta,esta temporada,ídem de ídem.Y no hablemos,por favor,de las semifinales del inter,robadas por los árbitros,o la del Chelsea donde hubo magia negra,postes por doquier y un fallido penalty.
Es innegable,no obstante,que el miércoles se jugó fatal,pero no podemos ser masoquistas ni flagelarnos porque si el borrachín escocés hubiese sido imparcial JAMAS se habría perdido el partido y toda la supuesta grandeza milanista habría quedado en entredicho y valorada como lo que realmente fue:un catenaccio vergonzoso e impropio de un equipo prestigioso.
Dicho lo cual hay que reconocer que este Barcelona ha perdido calidad y fuerza en todas sus líneas y que ha venido decayendo año tras año porque no ha acertado con los fichajes ni con los descartes,pero de ahí a leer todo lo que se dice de Messi,el mejor jugador que hemos visto y que veremos,no es propio de barcelonistas de pura cepa y es hacerle el juego a la puta mafia lechera.

Anónimo # dijo...

Madina... Estais para el psiquiatrico..

Ya no solo decidis quien es quien y a que equipo es aficionado, si no que ahora decidis que ligas seguimos.. jaja

Para tu informacion, yo solo sigo a un club y a una seleccion de futbol (el Barça y España) y la unica liga que sigo es la NBA (en los ultimos 10 años, 7 campeones)...

La premier, la bundesliga, la legue 1, el calcio o cualquier liga me la traen floja..

Anónimo # dijo...

Madina dice: "casi igual que esas otras ligas que tanto os gustan."

Y como ya estoy hasta la polla de que se digan mentiras, le pregunto a Madina que nos diga cuáles son esas ligas que tanto nos gustan. Porque nadie ha hablado de esas ligas, no recuerdo ningún comentario al respecto, sólo se ha dicho que esta liga es una mierda.
Ya está bien de poner en boca de los comentaristas comentarios que nadie ha hecho.
Es como cuando carlosdezaragoza habla de los comentaristas que quieren un juego tipo Capello o Bilardi, otra mentira.
Estoy hasta los güebos de estas falacias, que responden a afirmaciones que nadie hace.
Jodidos mediocres que necesitan estas falacias para autorreafirmarse

Anónimo # dijo...

Perdon.. he puesto 7 campeones y son 6..

Anónimo # dijo...

185

Dejalos que en el fondo no son tan malos.. jaja

Con la pasta que se gasta la gente en adivinos y aqui los tenemos gratis.. jajaja

Anónimo # dijo...

Esta es la falacia que utilizan Carlosdezaragoza y Madina:

Falacia del hombre de paja o argumentum ad lógicam: Es una falacia lógica basada en la confusión de la posición del oponente. Generar un «hombre de paja» es crear una posición fácil de refutar y luego atribuir esa posición al oponente para destrozarlo. En realidad el argumento real del oponente no es refutado sino el argumento ficticio que se ha creado. El nombre viene de los hombres de paja que se usan para entrenar en el combate y que son fáciles de abatir. Es decir, se atacan los flecos o posibles malinterpretaciones que se puedan hacer de la premisa. Ejemplo: Pedro: «Pienso que los niños no deberían correr por calles con mucho tráfico». Juan aprovecha y crea una posición clara de ataque: «Yo pienso que sería estúpido encerrar a los niños todo el día sin respirar aire limpio». De esta manera, Juan puede atacar una posición radical y fácil que Pedro nunca quiso dar a entender. La única manera de evitar el hombre de paja es que Pedro lo destruya antes que Juan o poner en evidencia la intención de Juan de crearlo para confundir.

Anónimo # dijo...

Hugo Lloris, quién es este portero que quiere el barça?

Anónimo # dijo...

Carlosdezaragoza, no dudes que si el Madrid gana la champions aunquel el Barça hiciese doblete seria un fracaso.En el año que gano la septima Van gaal hizo doblete y no se acuerda ni el tato.

Anónimo # dijo...

189

Es el portero de la seleccion Francesa... a mi me parece muy bueno.

Anónimo # dijo...

Eso es evidente, 190, incluso para las mentes más obtusas.
Aún recuerdo esa copa de europa, yo estaba en Madrid, y los mandrilistas decían que me metiera la liga y la copa por ya sabes dónde, preferían la copa de europa, como yo, como todo el mundo.

Anónimo # dijo...

Tampoco hay que olvidar el año en que el barça de Robson gano la recopa y la copa del Rey, el Madrid gano la liga y nos decia que nos metieramos la recopa por donde amargan los pepinos.. esto funciona asi, y segun importancia..1º la champion, 2º la liga, 3º la Uefa y 4º la copa del rey..

Madina # dijo...

Anónimo 184, tranquilo, para el psiquiátrico me queda bastante. No sufras.

Anónimo 185, paso palabra.

Anónimo 188, gracias. Anónimo 184 me hace el diagnóstico y tu el análisis. Y todo gratis. Que suerte tengo de encontrar aquí gente tan preparada.

Anónimo # dijo...

MADINA..

EN TU CASO ES MUY FACIL PORQUE DAS MUCHAS PISTAS... JAJAJA

Madina # dijo...

Anónimo 195, tu sí das pistas, que escribes tres mensajes para despistar pero no cuela. Intenta cambiar la forma de escribir en cada uno de ellos para que no se note tanto. Ese afán de notoriedad puede llegar a ser enfermizo.
En este caso, a pesar de las mayúsculas, te delatas una vez más. Si adivinas el motivo, tienes premio.

Anónimo # dijo...

Madina 194, de nada, es un placer

Anónimo # dijo...

JAJAJAJAJAJA, muy bueno, anónimo 195.

Madina 196, te equivocas.

anonimos coñazo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Madina, Xavi ha dicho que no supieron competir, según vuestro razonamiento xavi es madridista infiltrado
JAJAJAJJAJAJA
Menuda panda

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 459   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain