jueves, 21 de febrero de 2013

MILAN 2- BARÇA 0: EL NIRVANA DE LA CAVERNA Y EL APOCALIPSIS DE LOS CENIZOS



No acostumbro a escribir mucho sobre los partidos del Barça, porque suelen ser recitales que el personal se ha tomado como parte del paisaje y ha llegado un punto en el que parece que sea obligatorio asistir a un fútbol de ensueño cada tres días, bailar al contrario, hacerle una docena de ocasiones por partido, otra docena de jugadas imposibles de Play Station, y meterle al menos tres golitos con el bisturí barroco de Messi. Pero cuando, muy de vez en cuando, el Barça no da esa talla, surgen los agoreros culés como setas, mostrando ese fanatismo cenizo que, a la vez que les hace ir de prepotentes sin fronteras en las victorias, les impide ser felices pues tienen pesadillas con el apocalipsis. 

Viven de los tropiezos culés
Y si hablamos de los plumillas merengones de escasa alfabetización, la cosa es de traca. Sacan su faz, estos sí, de HIENAS carroñeras, y se convierten en editorialistas de postín, analistas del fin de ciclo, y dibujantes de defectos intolerables del equipo que habita más cerca de la perfección en la historia del fútbol. Porque ellos “lo veían venir”… jajaja. A todos ellos, tanto a los barcelonistas cenicientos de quita y pon, como a los juntaletras de la Caverna Mafiomerengue, mi más despreciativo corte de mangas.   

Dicho eso, voy a intentar analizar desde mi objetividad totalmente subjetiva lo que yo opino de lo visto en Milan. Para empezar, en un partido existen dos equipos, por si alguno se olvida. En mi opinión hay TRES GRANDES ACIERTOS DEL MILAN. 
La presión se facilita si el césped está mal
El Milan ha planteado el partido como se le hace daño al Barcelona, con una defensa numantina presionando a tope a quien recibe el balón, no simplemente reculando al área, defecto que lucen equipos como el Manchester o el Arsenal y que les lleva a cavar su propia tumba. Si cada vez que un azulgrana recibe, un rival esprinta hasta quedar a un palmo suyo, la cosa se complica pues solamente se soluciona con orfebrería combinativa, o con jugadas individuales cuasi imposibles de los dos únicos capaces de hacerlas: Messi e Iniesta. Ambas cosas, el festival de paredes a la velocidad de la luz y las jugadas dejando 4 tíos sentados, son imposibles con un césped como el de San Siro, absolutamente clave en el encefalograma plano del Barça. O sea, que nadie lo dude, sin la alfombra verde cuasi perfecta, el Barça del último lustro no existiría, y la Roja tampoco.


Cesc... Inoperante en Milan
El Milan no ha rifado apenas balones. Que nadie se engañe. Han sacado la bola jugada con criterio, el Barça no se la ha sabido robar apenas en ninguna zona de peligro, y su 30% de posesión ha sido de más desgaste para los azulgrana de lo que pueda parecer. Y en este punto sí que tiene culpa el planteamiento del Barcelona, y un jugador es clave en ese desajuste: Fábregas. Es un fuera de serie combinando e incluso entrando al área. Y cuando está acertado, aporta soluciones cojonudas para abrir cerrojazos… Pero cuando no encuentra el sitio, cosa que se ve en media horita, es una rémora. Y los es porque Cesc es una apuesta creativa arriesgada que le hace perder al Barça una parte de lo que le ha llevado a la cima: la capacidad de recuperar el balón cerca del área contraria. Eso permite al rival superar la línea de Busquets, y entonces el peligro crece exponencialmente, y los esfuerzos colectivos también.

Tras encontrase con ese gol de churro e ilegal sin merecerlo, el Milan ha sacado el tipo de delantero que el Barça no sabe defender: Niang. Alto, fuerte, hábil para bajar pelotas del cielo y guardarlas… ¿Os suena Drogba, Samaras o Aranda? Pues eso…. Ha fabricado el 2º gol y ha estado más cerca el 3-0 que el 1-2.   

El control ha sido del Barça
Vamos con el Barça. Se ha plantado como siempre, con esa marca registrada que nadie ha conseguido emular, monopolizando la bola totalmente, jugando en la mitad del campo milanista, y rondando el área rival. Pero, por primera vez en años, no ha creado una puta ocasión de gol. Nada que ver con el Chelsea o el Celtic, abonados al milagro inconcebible, ni con el Inter de Mou, beneficiario de Benquerença. Eso quiere decir que nadie tuvo su día… ¿Por qué? ¿Por qué virtuosos del balón que además están en plena forma parecieron jugadores vulgares? Ya lo he comentado antes. Aparte de que el Milan ha defendido de puta madre, su faena se ha visto allanada por un terreno que te obliga a tocar 2 ó 3 veces para controlar la bola. Eso es letal para el tiqui-taca. Y quien lo considere una excusita de llorón, es que no tiene ni puta idea de este jueguecito. Si no ocurre nada raro, el Milan sufrirá 500 veces más en Barcelona, y no por el público, sino por la hierba. Pero que el Milan pueda sufrir lo indecible no quiere decir que el Barça pase… Porque, como ya he escrito docenas de veces, este equipo, aun siendo el mejor con diferencia, tiene dos defectos estructurales que Messi y la excelencia del juego tapan y solucionan casi siempre. A saber:
Estos daban miedo
El bajonazo de clase desde Messi-Eto’o-Ronaldinho hasta hoy ha sido tremendo. El año del sextete estaba Henry. No llegó en su cénit, ni hizo sombra a Ronnie, pero daba pavor a cualquier defensa, y además ese año explotó Leo. El otro año glorioso del Barça, el de la Final de Wembley, tuvimos un  alucinante Pedro que no se ha repetido, y aunque Villa nunca rindió a tope, al menos apareció en momentos clave y aportó bastantes goles. Pero ya casi todo pendía de Messi.  Desde el año pasado, con Pedro lejos de ese estado de gracia casi antinatural, y sin Villa ni Alexis al aparato, el Barça ha apostado por Cesc… y eso lastra la recuperación de la bola. Aun así arrasan el 90% de partidos, pero se depende de Messi absolutamente… Y menos mal que Iniesta está que se sale, pero hace falta un Neymar o incluso un Kun Agüero. La ecuación es Velocidad + Gol + Dribbling. Por cierto, en partidos como ayer habría que haber movido el sonajero con Tello, cuyo descaro se echó en falta.
Nyang ha hecho mucha pupa
Los balones aéreos son un sinvivir impropio para un equipo así. Y no es de ahora, sino desde hace años. Los delanteros que son “tanques” pueden hacerle un traje a este Barça bajando a tierra o cabeceando un pelotazo que baje de las nubes… Este Barça no sabe jugar más que a ras de suelo. El primer gol del Milan vino de una falta originada tras un saque largo de Valdés… Balón aéreo… para ellos. Es un axioma. El segundo gol es otro baloncito, perdido en un saque de banda, que baja al suelo Niang ante Puyol. Piqué, máximo responsable en ese gol, se le queda mirando contemplativamente en vez de ir a por él y no dejarle controlar. El resto lo puso Alves yéndose de su sitio a donde no debía. Ya se sabe de siempre. Con el Barça la tostada siempre cae al suelo por donde está la mantequilla. Cada fallo es un gol... incluidos los fallos arbitrales. 

Mi consejo. No os dejéis marear con que si Xavi ya no es lo que era (12 kms. hizo ayer), o que si a Messi le han cogido el chiste… Me descojono. Es verdad que para seguir instalados en el “no va más”, al Barça le hace falta un central ante quien nadie se plantee siquiera disputar un balón aéreo, y un delantero con regate mortal que acojone a cualquier defensa. Entonces Cesc alternará sus titularidades con descansos de Xavi, que es lo que procede.  Pero mientras eso no se ficha, un campito bien alfombrado sobra para seguir en la cumbre.

Con todo, un partido horroroso como el de Milan debiera servir para que tanto bocachanclas vea que lo acontecido este lustro es probablemente irrepetible. Haber arrasado en 14 de 18 títulos lo dice todo, y más aún que nadie sepa por qué coño no se ganaron los otros 4 habiendo arrasado igualmente. Y algún espabilao a lo mejor se entera de la dimensión de una tal Messi, jugador al que no creo que nadie iguale jamás ni goleando ni asistiendo, y que ha llevado en volandas, desde los 20 añitos para acá, a un equipo de leyenda que mucho hijoputa quiere enterrar porque lo tiene en latín para eliminar al Milan… Se olvidan de que en el Barça hay varios políglotas que, si la bolita rueda como debe, pueden descifrar cualquier jeroglífico, aunque venga en latín antiguo... ¡We can do it!

459 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 459 de 459
Anónimo # dijo...

Y más viendo que nos cuesta dios y ayuda ganar a cualquier equipito, como el Sevilla B ayer.
Hay que ser un poco más humildes.

Arnau # dijo...

Anónimo 186. Joder, chaval, no sé que edad tienes ni si eres un culé de verdad, cosa que ciertamente dudo, pero en todo caso, seguro que votaste a Gaspart si socio hubieras sido en esa época. Has de ser berzotas para opinar así de Messi y de un equipo legendario e histórico como este Barça. Aunque no te creas, no engañas a nadie, tu mala baba al hablar de ellos te delata tu evidente antibarcelonismo acerrimo. Si no es así perdona, pero te aconsejo un buen psiquiatra.

Arnau # dijo...

También estoy seguro que todos estos anónimos apocalípticos desaparecerán del mapa si el Barça pasa a cuartos de Champions. Su "sincero" barcelonismo y tal... Por mucho que el mono se vista de seda... madridista se queda.

A 16.

Anónimo # dijo...

Arnau, tronco, lo tuyo empieza a ser preocupante, aparte de bastante cansino.
No hay tipo que critique al barça, o discrepe de ti, que como mínimo no sea tildado de madridista, eso como mínimo, porque a este último le añades lo de berzotas.
Luego cuando te insulten te molestarás y diras que esas cosas no van contigo. Menudo hipócrita eres.
Aparte que tu obsesión con ver madridistas infiltrado por todas partes es alarmante, ves a un siquiatra, colega.
Es verdad que este último anónimo es más apocalíptico que san Juán, pero de ahí a llamarle berzotas o madridista infiltrado va un mundo.
Estás enfermo, acude a consulta, berzotas.

Anónimo # dijo...

Arnau, ahora pregúntale a carlosdezaragoza si el anónimo Anónimo 186 y el mío, el anterior comentario, somos el mismo.
Más que nada para que cierres la puta boca de una vez, bocamoll fastigós.
Y que te quede calro que este anónimo que te escribe está encantado de estar a 16 puntos del mandril, y si el domingo estamos a 19 será cojonudo. PAYASO

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo no veo madridistas por doquier aunque los hay como setas. Lo que más veo son barcelonistas que son depresivos por vocación, amargura vital y, sobre todo, ignorancia y falta de consciencia sobre lo que este equipo está aportando a la Historia del Fútbol.
Es el famoso "entorno" cancerígeno que arrastra este club desde su fundación.

Anónimo # dijo...

arnau debe tener unos 13 años, si no no es normal lo de este preadolescente intelectual.

Anónimo # dijo...

Carlosdezaragoza 6, esto que dices me parece más razonable, el pesismismo de los culés con cierta edad me parece más que justificable, ya que las hemos visto de todos los colores. Todavía recuerdo aquellos interminables años con el miso eslogan, Aquest any sí, que bien recordarás, ya que la sequía duraba unos 20 años, que se dice pronto.
Y también recordamos las últimas ligas perdidas con Rijkaard y Ronaldiño, cuando esas ligas ya estaban ganadas varias jornadas antes, como la de ahora, por eso hay que ser más prudentes.
Lo de la ignorancia, pues puede ser, ahí no entro, eso va por gustos y por lo que uno siente al ver al barça jugando como el otro día, contra milan y Sevilla, y el sentimiento me dice que este equipo no me da ninguna confianza.
Y por todo esto lo de arnau y sus madridistas infiltrados es realmente cansino, y lamentable. Sufre de madriditis aguda, los ve por todas partes, debe tener hasta pesadillas con ellos.

Geist # dijo...

Quedar apeado de Champion y Copa no sería para mí un fracaso en absoluto. Sería triste, eso sí, pero de fracaso nada. Un fracaso sería saltar al terreno de juego con la permanente idea de parar al adversario a base de patadas y de trabar el partido; un fracaso sería no jugar a nada y aún así considerarte el mejor equipo del mundo; un fracaso sería intentar predisponer al estamento arbitral para que tolere la violencia de tu juego y pite a tu favor en caso de duda; un fracaso sería contratar a un entrenador con la insana idea de destruir a base de guerras psicológicas y juego sucio al máximo exponente del espectáculo futbolístico ; un fracaso sería, en definitiva, convertirse en lo que se ha convertido hoy en día el R. Madrid, aun cuando de esa forma ganara Liga, Copa y Champion.

Arnau # dijo...

Yo lo que no entiendo es el porqué algunos anónimos sulfurados se dan por aludidos. Si como dicen ser no son madridistas infiltrados pues no sé la razón de su cabreo. Aunque si utilizaran cada uno un nombre, ni que fuera inventado, solucionaría muchos de esos problemas.

Eso sí, en cuanto al "anónimo madridista con trastorno de identidad disociativo" si que no puedo hacer nada por él, porque es mentarle lo de "a 16" y salirle sarpullidos.

Anónimo # dijo...

Arnau, no acudas a ningún especialista, tu caso no tiene cura.

Anónimo # dijo...

Geist, yo es que prefiero centrarme en el barça y no en el madrid.
Y caer eliminados de la champions en octavos contra un milan realmente limitado me parece un fracaso en toda regla.

Otra cosa, Geist, nadie ha afirmado que haya que hacer lo que hace l madrid, nadie. Estamos de nuevo ante la falacia del hombre de paja.

Arnau # dijo...

Gran comentario, Geist. Aunque no te esfuerces, por aquí algunos aún no se han enterado de lo que representa el Barça en el fútbol moderno desde Cruyff en adelante. Y de Guardiola no digamos. Ya sabes, esos que recurren regularmente y siempre cuando van mal dadas a lo del plan B, ya sabes, eso de jugar con un delantero centro tipo Adebayor para rematar los centros a la olla, que es justo todo lo contrario al juego que ha hecho grandioso a este Barça. A éstos les recomendaría unos cuantos libros para saber de qué va esto del fútbol. Del fútbol del Barça, me refiero, porque del otro ya saben lo suficiente.

Bueno, sin ánimo de parecer pedante ahí van unos cuantos, os los aconsejo fervorosamente:

-El Barça, de Sandro Modeo.
-El Camí del campions, de Martí Perarnau.
-Formula Barça, de Torquemada.
-Ser del Barça, de Xavier Coromina.
-La tribu, de John Carlin.

Anónimo # dijo...

Arnau, el barça acaba de ganar la copa de españa en fubol sala.
Y además estamos a 16 del tercero.
PAYASO BOCAZAS

U.Q.F. # dijo...

Gran libro "Fórmula Barça", re Ricard Torquemada, cuya tesis central es que los grandes equipos de la historia han jugado todos con "falso nueve", desde la Hungría de los 50 al Dream Team, pasando por el Madrid de Di Stefano, la Holandade Cruyff, Brasil de Pelé, Milan de Sachi...

Naturalmente, se analiza como Pep consiguió llevar este concepto de juego hasta lo mas alto. Según se dice, "cuando a Pep se le presentaban varias opciones, siempre escogía la más valiente, es decir, la más arriesgada".

Arnau # dijo...

Ves a lo que me refiero, anónimo 14, es evidente que a ti te pica estar a 16 puntos del Madrid en Liga. Valiente barcelonista eres tú.

Arnau # dijo...

Buena sinopsis, U.Q.F., del excelente libro de Torquemada. Por otra parte, no sé si lo has hecho, pero si no has leído el de Sandro Modeo te lo aconsejo. Tiene un punto de vista un tanto especial (compara el juego del Barça de esta época gloriosa con la física cuántica), pero también es extraordinario.

Anónimo # dijo...

fabregas es muy bueno pero no esta hecho para este barça, fuera.
pedro es lo mas malo que he visto en mi vida, solo corre como un pollo sin cabeza.
alexis sobran las palabras
song son 20 millones para tener un suplente de los suplentes.
pique no es el mismo y no esta fino.
alves es un coladero defensivo, el segundo gol es por su culpa.
mascherano en el medio o fuera, de central no tiene los mecanismos aprendidos.
valdes un tio que dice en mitad de temporada que no renueva y desestavilice al club es para que no juegue mas en su puta vida con nuestra camiseta.
iniesta, como ha dicho un forero por aqui solo sabe hacer ruletas y croquetitas contra el gamba futbol club y luxemburgo.

Anónimo # dijo...


Messi cada dia juega un poco peor a nivel de juego, pierde mas balones y parece que le cuesta un poco mas regatear, lo mismo porque ya se le conoce mucho lo que hace.


Yo siempre he defendido a messi como el mejor del mundo, porque considero que lo es, pero no esta a su maximo nivel, aunque marque 1 gol cada jornada consecutiva, a nivel de juego, a bajao, y se ha visto en determinados partidos donde ni siquiera parece que jugaba, como el milan, o el madrid de copa, donde parecia que ni estaba, salvo porque de vez en cuando la cogia y la perdia, salvo contadas ocasiones (las menos) que hacia algo decente.

Y aun asi puede coger la semana que viene haga el partidazo de costumbre y marque 4 goles y de 10 asistencias, que es probable, porque para eso es el mejor.

U.Q.F. # dijo...

@Arnau
Gracias por la recomendación, trataré de encontrarlo.

Anónimo # dijo...

Hola... soy Aranuito, el hermano listo de Arnau.

Anónimo # dijo...

JAJAJAJAJAJA

y a 16 a 16 a 16 a 16 a 16

JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

MADRIDISTAS MADRIDISTAS MADRIDISTAS MADRIDISTAS MADRIDISTAS

SOYS TODOS MADRIDISTAS, Y ESTÁIS A 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16

JAJAJAJAJAJAJA

Arnau nos escribe desde el Pere Mata, le hemos pillado http://www.peremata.com/cat/item/ART00135.html

Anónimo # dijo...

Bocachanclas. Como el Barça pierda las dos eliminatorias poniendo al tuercebotas de Alexis, metiendo con calzador a Cesc y con un Messi desganao y sin chispa, os voy a estar dando la brasa hasta que se me caigan los dedos de tanto presionar las teclas del teclado.

Remontadas dice el inutil y unineural de F. J.
este no ha visto una remontada del barça desde el hat-trick de Pichi al Goteborg.

Carlos de Zaragoza # dijo...

algún cascabullos no asimila que para tener un amplio curriculum de remontadas hay que tener otro igual de cagadas en partidos de ida...cosa que no es habitual en este Barça

Anónimo # dijo...

Carlos, dime 5 remontadas del Barça en los ultimos 10 años.

Anónimo # dijo...

"os voy a estar dando la brasa hasta que se me caigan los dedos de tanto presionar las teclas del teclado."

JAJAJAJAJAJAJJAJA
JAJAJAJAJAJAJJAAJAJA

Soy arnauito
a 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16 16

Carlos de Zaragoza # dijo...

26...¿La ha cagado 5 veces en 10 años el Barça para tener que remontar o te quedas con la coplita del Inter de Mou y ka brujería dek Chelsea?
Las remontadas por sistema déjalas para ese Madrid de los 80 al que goleaban en Europa por doquier y que ganó...2 Uefas porque la Copa de Europa ni la olía

Anónimo # dijo...

Carlos.

Si quieres ver una remontada del Barça en Europa en los ultimos 27 años despues de la famosa remontada al todo poderoso Goteborg, te tienes que remontar al año 1999/2000 en champion, ese dia el Barça gano al Chelsea por 5 - 1.

A partir de este año, el Barça a tenido varias ocasiones para remontar y ha caido en todas. eso si, como somos tan prepotentes y bocachanclas vendimos la piel del oso antes de cazarlo.

Para esos bocachanclas y prepotentes que aun creen en los reyes magos.

Xavi Hernandez: "A este equipo le falta una remontada historica"

Anónimo # dijo...

"os voy a estar dando la brasa hasta que se me caigan los dedos de tanto presionar las teclas del teclado."

Geist # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geist # dijo...

Anónimo 12, dices que prefieres centrarte en el Barça y no en el Madrid? No hace falta que lo jures, no haces más que despotricar de él.
Te parecería un fracaso en toda regla que el Barça cayera eliminado ante un equipo realmente limitado como el Milán? A mí me parecería una desgracia y una putada para todos los aficionados al buen fútbol en general.
Que nadie ha afirmado que haya que hacer lo que hace el Madrid? Yo tampoco replicaba a nadie (ni fingido ni real) que lo hubiese afirmado, a nadie. Ni siquiera me posicioné al respecto. Solo trataba de expresar mi idea de lo que era el fracaso de un equipo, precisamente todo lo que a mi juicio era el Madrid y todo lo que el Barcelona no era.
Que mi comentario rezumaba madriditis por los cuatro costados? Si eso significa aborrecimiento y asco hacia el Madrid y su entorno, sí, y mucha.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Anónimo dijo...
1
Y más viendo que nos cuesta dios y ayuda ganar a cualquier equipito, como el Sevilla B ayer.
Hay que ser un poco más humildes.



MENTIROSO,TE VA A CRECER LA PANOCHA,PINOCHIN

FRANCISCO JOSE # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cule de Praga # dijo...

La remontada contra el Inter la impidió el colegiado que anuló un gol legal de Bojan, se debe remontar contra el Milán principalmente porque les regalaron un gol vergonzoso con un 1-0 la cosa es diferente, el problema es que el Barca no se queja y debe remontar dos, culpa de ellos, en la caverna hubeiran formado el escándalo y hubieran culpado hasta a los templarios.
La actitud de Piqué no me gusta, me vale un coño perder por dos goles con uno de escándalo y decir que la derrota es justa tampoco me gusta que Puyol le quite el mechero a Piqué en el Bernabeu, al Madrid le debieron poner una multa. En la caverna les dá igual van a inventarse las suciedades mayores contra estos jugadores.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Calasparras # dijo...

El Barça no va a remontar contra el milan, porque no le veo emtiendole 4 goles al equipo rosonero. nadie discute que el Milan va a marcar en el camp nou, porque todo el mundo le mete un gol al Barça. Tenemos la peor defensa, el peor portero, un centro del campo debil y una delantera que no presiona ni al tato de la ultima decada. por lo tanto tendremos que remontar un 3-0.

Anónimo # dijo...

cuanto oraculo y futurologo prediciendo la eliminacion del barcelona en champions...me pregunto si es por la paliza en liga, por el miedo a mañana o porque definitivamente la plaga propagandistica merengue ha contaminado este blog,.

Confiesa # dijo...

Bueno, seguimos con las discusiones entre cules de las que se aprovechan los mandrilistas.

Mañana viene el Real Madrid

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/02/el-martes-no-hace-falta-remontada.html

Anónimo # dijo...

Anónimo 323 estoy de acuerdo con tus formaciones para el 26/2 frente al Madrid (Pinto - Piqué, Puyol, Alba, Alves - Xavi, Iniesta, Busquets - Pedro, Messi y Villa) y el 12/3 frente al Milan (Valdés -Piqué, Puyol, Alba, Alves- Xavi, Iniesta, Busquets- Tello, Messi y Villa). La única variante que haría para los dos partidos es la de Montoya por Alves. El brasileño para mí está fatal en defensa.
Anónimo 419, estoy de acuerdo con tu comentario, yo también considero a Messi el mejor del mundo y uno de los mejores de la historia cuando se retire, probablemente. Sin embargo, está en un nivel bajísimo, lo que aparece disimulado por la cantidad bestial de goles que marca y asistencias varias. A Messi lo noto sin chispa, con dos puntos menos respecto de su velocidad habitual y con muy poco regate.

Juan # dijo...

Estáis zumbaos... EL Barça tuvo un día malo... es normal, Messi tuvo un día malo, es menos normal, pero puede pasar... pero de ahí a rasgarse las vestiduras... anda, anda... madridistas, si queréis marrones, mirad en vuestra casa... ahí los tenéis a patadas...

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JordiRosario # dijo...

Yo tambièn pondrìa a Montoya de titular.
Aunque en el gol de Sevilla tuvo una falla garrafal. Calculò mal en el centro , pasò de largo y provocò lo peor: ni cortò ni marcò. La pelota la bajò el delantero solo, y tirò el centro del gol.
En el momento me dije: puta madre, no hay caso, no hay un puto defensor confiable. Asì que ya no sè, me da lo mismo si juega Alves, Montoya o Adriano enyesado. Si total se lo pasan regalando faltas inùtiles cerca del àrea y despuès todo lo que va al arco, entra.
Tanto el primero del Milan como el del Sevilla son atajables para cualquier arquero con un poco màs de reflejos.
Defensores boludos + arquero robòtico = gol en contra asegurado.

Ayer vi el 2º tiempo del Milan contra el Inter. Milan jugò mejor que contra Barcelona,un poco màs ofensivo y con la misma potencia defendiendo y saliendo desde abajo.
Inter la piloteò con lo poco que tiene y asì y todo le creò varias ocasiones claras. Le empatò con un gol de cabeza tirando un centro a la olla. Lo hizo el ignoto delantero argentino Schelotto,recièn ingresado.
No se puede entender que el Barcelona con Messi, Iniesta, Xavi y Cesc no le haya llegado ni una vez.
Nadie sabe nada de fùtbol, ni nadie puede explicar esto.
Solo resta creer que se tratò de un hecho excepcional que por lògica no podrà repetirse.
(Me refiero al hecho de no haber creado situaciones de gol, no al resultado final)

Madina # dijo...

Hombre, Brasil de Pelé y Milan de Sacchi con falso 9, no sé, que quieres que te diga. El Brasil de Pelé de 1970 tenía a Tostao que era un 9 puro, y ya no digamos el Milan de Sacchi, con uno de los 9 puros más buenos que he visto en mi vida, Marco Van Basten. En fin, el autor del libro sabrá lo que dice.
Ayer, por otra parte, en Futboleros ya tenían la vocación de calentar el cásico y anunciaban que analizarían las declaraciones de Messi por si eran palabras que fomentaban la tensión. Declaraciones, para mi, totalmente light y en la que no entra al trapo de ninguna guerra y dice claramente "paso de las críticas de donde vengan", lo cual me parece perfecto. Obviamente, pasé de ver tamaña masturbación apocalíptica de mentiras y tergiversaciones, habitual en ese programa. Si Messi no dice nada grave les da igual, ellos alimentando el follón, que algo queda.
También anunciaban que emitirían imágenes de los clásicos, lances de tensión y los ejemplos eran todos contra el Barça. El puñetazo de un espectador a Reina en el Bernabeu, la final de las botellas, la agresión sin tarjeta de De Felipe a Bustillo, el gol anulado por fuera de juego inventado a Rivaldo que suponía la victoria o las continúas agresiones del cuarteto de La Piara, las cerdas Arbeloca, Alonsa, Sergia Ramos y Pepa, de eso, ni mu. Viva la ecuanimidad.

Anónimo # dijo...

Jordi Rosario: Soy anónimo 441, creo que Valdés, si bien nunca fue de mis arqueros preferidos, antes salvaba algunas situaciones de riesgo, pero ahora casi todo lo que le tiran va adentro. El primer gol del Milan y el gol del Sevilla son atajables, un arquero con un un poco más de refejos y salida con las piernas ataja esa pelotas. En un comentario en otro artículo ponía que la Selección Argentina no contaba con un arquero que diera garantías. Creo que lo encontré. Marchesín, el arquero de Lanús. Lo vi el segundo tiempo contra Newell´s y el primer tiempo contra Vélez (ganó Lanús 3 a 0 y 1 a 0) y me pareció soberbio. Concentrado, atento, buenos reflejos, gran elasticidad y fuerza de piernas, no sé que espera Sabella para convocarlo.
Messi. Me preocupa, como hace ya tiempo vengo comentando. Está sin velocidad, sin energía, sin chispa, cada vez corre menos, pierde muchos balones y falla en los pases más de la cuenta, aun cuando no pretende hacer pases milimétricos entre líneas. Desconocido. Esperemos que aparezca en estos partidos trascendentales que se avecinan. No puede haber perdido la magia, la velocidad y el regate a sus 25 años.

JordiRosario # dijo...

446, como andàs. Habìa leìdo antes tu comentario sobre Marchesìn, pero todavìa no pude verlo en acciòn. Espero tengas razòn.

Respecto a Messi, yo no creo que haya perdido nada, lo que me parece es que le falta compañìa. Nadie puede hacer todos los goles, todos los partidos, todo el año.
Paradòjicamente, por momentos me irrita que no remate al arco y de un pase de màs que generalmente se desperdicia.
Ejemplo: contra el Sevilla, partido 0-0 , jugadòn de Messi, pase magistral a Iniesta que llega en posiciòn de definir, pero Iniesta la para, hace una gambeta de màs y lo tapan, y se pierde el gol.
Resultado: gol perdido por no rematar de primera, despuès el rival se pone en ventaja en su ùnica llegada, y un nuevo partido a remontar, cuando podrìa haber ido todo tranquilo.
Por màs crack que sea, se puede creer que sea lo mismo para Messi jugar un partido tranquilo con la ventaja de entrada, que terminar irse al descando perdiendo? Y durante cuàntos partidos se viene repitiendo èsto, sabiendo que si no remontan le caeràn todas las crìticas por ser el nº1 ?
Como dije en otra oportunidad, esto no pretende ser una explciaciòn de nada. Es algo que se me ocurre le podrìa pesar a cualquier persona y a cualquier jugador.
Por eso le tengo fe a Villa, creo que es el ùnico del plantel actual que da la talla para hacer el equipo màs efectivo arriba.

JordiRosario # dijo...

Por las dudas aclaro: cuando comento la jugada perdida contra Sevilla, la critica por no rematar de primera es en este caso para Iniesta, no para Messi.

Anónimo # dijo...

Temporada 2011-2012: La mejor Liga de la historia; Temporada 2012-2013: una Liga de mierda. ¿ Que grandes e importantes sucesos concurren para producir tamaña devaluación?.Ninguno,simplemente cambia el ganador(y seguramente la forma de ganar).El joven equipo que debía iniciar una era se ha cagao patas pa bajo y hay que reacer el discurso.Ojito puede tratarse de la mejor Champions de la historia si la gana el Trampas(pero no creo supere al Manchester)

Anónimo # dijo...

F. J. 34 alias(Paquirrin).... Eres tan tonto que hasta el blog te anula tus comentarios por defecto.
Paquirrin y Arnauito son primos

Visca el Barça.... con Villa, Messi y pedro podemos tener una posibilidad de remontar.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

“Messi el mejor del mundo y uno de los mejores de la historia cuando se retire, probablemente. Sin embargo, está en un nivel bajísimo, lo que aparece disimulado por la cantidad bestial de goles que marca y asistencias varias.”
Se puede discutir si Messi està en su mejor nivel o si ha perdido velocidad, etc. Lo que hay que ser es serio. Asì que el que escribiò lo de arriba analiza a un jugador ofensivo SIN contar los goles y asistencias que da? Què màs falta que se analize al arquero sin contar las pelotas que ataja? Por supuesto ni habla de los records que bate continuamente. Por ejemplo, cada fecha que marca ALARGA su record de partidos consecutivos marcando. Ya son 15, el anterior record era de 10. Se necesita hablar màs?
Coincido con mi tocayo rosarino que le falta companìa. Màs que con quien jugar quièn defina lo que crea. Si Higuaìn jugara para el Barsa se hubieran convertido 50% màs goles. Si Alexis y Pedro hubieran embocado una fraction nomàs de lo que perdieron las cifras serìan tremendas tambien. Un amigo Uruguayo me dijo en la Copa Amèrica el tiene que ir a dar los pases que le deberìan dar a el. Y encima los otros erran los goles.
Con el asunto de la velocidad y pases perdidos. No puede ser que ahora lo marcan mucho màs que lo que hacìan antes? No puede ser que al cerrarse circuitos de juego que antes existìan se lo recarga mucho màs y por eso se notan màs las fallas que antes? Porquè todo tiene que ser un problema individual del jugador y no un bajòn del equipo en general? Alguien le recrimina a Pedro o a Villa por ejemplo que estàn a un nivel màs bajo? Iniesta, con toda su exquisita elegancia –por distintas razones-, tampoco ha pesado en los partidos como lo solìa hacer. Nadie habla de eso tampoco. A Xabi se lo critica y es evidente que se ha perdido marca. Esto no influye tampoco? Realmente no entiendo està mania de agarrarsela con el MEJOR jugador del equipo. El ùnico que de galera o chiripa nos salva la ropa la mayorìa de los partidos y cuando el falla se empata o pierde. No tiren la piola a ver si se lesiona y despuès tenemos que apreciarlo cuando nos falta.
En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Jorge 451, soy anónimo 446. REPITO: CONSIDERO A MESSI EL MEJOR DEL MUNDO CON DIFERENCIA Y PROBABLEMENTE UNO DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA. Precisamente por eso es que señalo que me preocupa su rendimiento. A ver, uno ya sabe lo que pueden llegar a rendir Villa o Pedro por ejemplo. Por qué razón? Sencillamente porque no son supercracks y tienen un techo, sabemos sus limitaciones. Con Messi es distinto, aún no sabemos cuál puede llegar a ser su techo. Ya lo dijo Iniesta: "Creo que aún no hemos visto lo mejor de Leo". Partiendo de esa base, lo que observo es que Messi en el último tiempo mejoró notablemente su faceta goleadora pero decayó en su rendimiento individual en lo que hace velocidad y regate. Y yo creo que puede mantener esa capacidad goleadora y volver a realizar esas jugadas maravillosas en las que regateaba a cuatro defensores rivales y uno no sabía cómo lo hacía. A ver si me explico, Messi ganó en efectividad pero empezó a resignar la faceta de espectacularidad a la que nos tenía acostumbrado, y a mí parece que puede realizar ambas cosas a la vez. A quién querés que se le exija? A Alexis Sánchez?.

Míguel Ángel # dijo...

Habeis visto la portada de La Vanguardia de hoy?

Aportan más pruebas sobre el robo de Di Stéfano.
Se demuestra claramente como la historia del Madrid es una mentira y son la mayor vergüenza deportiva de España.
Os dejo el artículo donde yo traté ese tema y llegué a la misma conclusión:

http://xurl.es/2v9ob

Carlos de Zaragoza # dijo...

Publicado nuevo artículo
Saludos

renato # dijo...

No debe criticarse tanto a Messi porque sin él estaríamos en el fondo del mar.El problema más grave de este Barsa es Xavi que,lógicamente debido a la edad y a esa lesión casi crónica que arrastra en el sóleo,ya no está a su altura ni rinde como antes.
Ah,del partido de mañana,olvídense y abandonen toda esperanza:no hay equipo en el mundo que pueda con Undiano y sus banderines lácteos.
La final de copa,por motivos políticos y para salvar la maltrecha imagen de la corona, estaba claro desde el principio que tendría que ser madrileña y fetén,sí o sí.

FRANCISCO JOSE # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FRANCISCO JOSE # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

I like what you guys are up too. This kind of clever work and exposure!
Keep up the very good works guys I've included you guys to my blogroll.

My web page ... Eon-energynetworks.Com

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 459 de 459   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain