viernes, 15 de febrero de 2013

MADRIDISMO "TOP": EL OPTIMISMO ANTROPO-ILÓGICO

Tengo que reconocerlo. No hay quien pueda con el madridismo recalcitrante, y remarco que me refiero al recalcitrante únicamente. Son omnipresentes. La STASI sería una pequeña ONG al lado de la merengada enfermiza. Están infiltrados en todos los medios de comunicación, instituciones, empresas, bares, residencias de ancianos, conventos, partidos políticos y hasta boy scouts. Es acojonante… porque acojona.

En los últimos 10 años, la última vez que el RM eliminó a un equipo fuerte en Champions fue al Bayern de Münich, en octavos… del 2003. Ese mismo año cayó ante el Mónaco, y un año antes se lo había pulido la Juve. Desde entonces, ha sucumbido ante Juventus (otra vez), Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool, Lyon, Barça y Bayern. O sea, con el currículum de esta década, a lo mejor encontraba acogida en un hipotético G-20 en cuanto a resultados, y en el G-30, siendo muy generosos, en cuanto a juego… Es igual. La chusmita actúa como quien oye llover. Les han debido insertar a todos un microchip que debe ser una maravilla de la nanotecnología, pues se requiere tamaño microscópico para no sobrepasar la masa cerebral útil de esta gente. Y el artilugio les hace repetir como loritos frases estúpidas que, por muy chistosas que resulten, repiten docenas de veces ¡con todo el convencimiento del mundo! Por ejemplo:

Antes de cada temporada: “El Madrid es máximo favorito en todas las competiciones”. “Es la mejor plantilla del mundo”. “Es el mejor equipo del mundo con el Barça…y el único que le puede batir”. Con dos cojones…
Merengues sin complejos
Antes de cada eliminatoria Champions: “El Madrid es muy superior en todo y debería pasar fácil”. “Nadie quiere al Madrid porque saben que es el mejor del mundo con el Barça“. “Todos temen al Madrid”… Con otros dos cojones… y van cuatro.

Narrando cada partido: “Ojo que va el bicho (CR7)” “El Madrid te mata” “Están tapando a Xabi Alonso y por eso no hay fluidez, pero es el mejor medio centro del mundo”… Todo eso combinado con los silencios ante las decenas de tarjetas sin mostrar, el machaque arbitral a los rivales…etc.

Después de cada chasco: “El Madrid no ha estado fino pero sigue siendo la mejor plantilla”. “Es un  problema físico” “Es problema de actitud de varios jugadores” “Es que Mou los tiene en tensión y además no sabe hacerles jugar bien” “Los centrales han fallado… pero son los mejores del mundo”
Alvarito sacude docenas de veces
Eso sí, pase lo que pase, al final la conclusión es siempre la misma: “Se demuestra que el Madrid es el mejor junto al Barça”. ¡Tócate la gaita Macareno!  Y eso que posiblemente ha jugado uno de sus partidos más pasables en Champions en diez años ante un mal Manchester, equipo tradicionalmente bailado por el Barça hasta extremos humillantes. Evidentemente el ballet de los Messi, Iniesta y Xavi ante defensas de este tipo no está al alcance de los equipos de Mou, y eso que no han combinado mal del todo aprovechando la nula presión inglesa. Pero cuando uno está habituado al arreón y tentetieso, no es fácil encontrar el camino de la habilidad y la imaginación. Por eso, aunque el Manchester no ha merecido nada por su timorato planteamiento, ha tenido las ocasiones más claras y no ha sentenciado por fallos alucinantes ante Diego López y porque el arbitraje de la 2ª parte me ha parecido un escándalo indecente. ¿Hasta dónde llega la mano blanca para semejante concierto de canalladas? 

Van Persie falló un gol increíble
Es enternecedor oír llorar a tanto mamón porque el ManU “ha tenido mucha suerte porque ha marcado de córner en la primera vez que ha llegado…”. Obvian que si le quitas al Madrid los goles que ha marcado inmerecidamente en la primera vez que ha llegado al área rival (lo que en los otros es potra, en ellos es “pegada”), la sala de trofeos del Bernabéu del 70 para acá podría exponerse en el recibidor de mi casa. Y por supuesto pasan por alto que ningún jugador merengue se ha plantado solo con el balón controlado ante De Gea, mientras que Walbeck, Van Persie (tres veces) y Giggs, lo han tenido a huevos. ¿No será porque la superdefensa megaguay mundial, empezando por Ramos, patina en los poquitos partidos grandes que juega el Madrid al año? Pues con ese panorama, ¡se ven favoritos para eliminar al Barça en Copa y al Manchester en Champions! Admirable. ¿Cómo extrañarse si el Bayern les dio un repaso en la ida y en la vuelta el año pasado y les oyes repetir que ¡les pasó lo mismo que al Barça con el Chelsea!? De traca.

Y si pasamos al tema CR7, te cagas. Intentan convertir una carrera larga, con espacio libre, sin dribbling ni cambio de dirección alguna, en una proeza histórica. Además esa forma de correr del luso es antiestética, pues parece que lleva un palo de escoba desde la rabadilla hasta la nuca. ¡Joder señores! ¿Cómo nos explican a todos que en el momento más dulce de Cristiano, su equipo está a 16 puntos en Liga y al borde del abismo en Copa y Champions? ¿No será que no es ni la mitad de la mitad de la mitad de decisivo que lo pintan? ¿No se dan cuenta de que garantiza goles a la contra pero no buen juego porque no tiene clase para descerrajar defensas cerradas? 

Precioso salto y cabezazo... y ya está
Cristiano marcó un golazo de cabeza a De Gea. Al César lo que es del César. Al igual que corriendo es feo de cojones, saltando es una belleza por cómo se sostiene… Pero con esto pasa como con sus faltas o sus tiros desde lejos: no va a meter más de 3 o 4 al año como mucho, porque lo suyo es correr y llegar a rematar la faena.  Chutar de folha seca con una efectividad del 3% no te otorga credencial alguna, y si no que le pregunten a Juninho Pernambucano, 500 veces mejor que el portugués en esa especialidad. Pero esa es otra de las peculiaridades del optimismo antropo-ilógico. Se trata de pintar una realidad virtual, autocreerse la patraña y esparcirla por doquier presumiendo de irrealidades… Ahora toca convertir a Cristiano en el nuevo Di Stéfano, porque corre veloz, salta mucho y tira fuerte... Yo no lo vi jugar, pero si no tenía más clase que CR7, nos han vendido una patraña. 

Tampoco estuvo nada mal este golito del "enano"
Esas 3 escusas para endiosar el portugués son eso, falacias. Para que me entendáis, aparte de que vale más un giro de tobillo de Iniesta que todas las carreritas de Cristiano, resulta que Ronaldo (el bueno) era mucho más rápido que CR7 y mucho más potente, e infinitamente mejor en todo con un balón en los pies. Y aunque sea caer en la trampa de los tramposos, estas chorradas sirven para alejarle todavía más de Messi. Porque si hablamos de correr, las carreras largas de Messi, muchísimo más rápido con el balón pegadito al pie, son slaloms dejando sentados a los contrarios, y acaban en obras de arte en forma de gol o de asistencia, como bien saben Ramos, Pepe, Alonso, Arbeloa y demás matarifes. Si nos vamos al tiro de fuera del área, la diferencia de precisión entre Leo Messi y Cristiano es obscena. El argentino es un arma cuasi infalible, y el otro mete algunas porque no hace más que tirar y tirar. Y por si fuera poco, con lo guapo que queda ver saltar a Cristiano, conviene recordar que Messi le metió un golazo de cabeza al ManU en la Final de Roma mejor que el que quieren canonizar ahora. Aparte, Leo tuvo el detalle de meterlo cuando CR7 le estaba viendo allí mismito, en el mismo césped donde él y los suyos, para variar, se pegaron 90 minutitos buscando una cosa esférica que, según como la manejas, te da la gloria o el olvido. Por eso este Barça ya está en la gloria, y de este Madrid no se acordará nadie.

¿Acongojadillo?
Pero voy a cortar el rollo porque es inútil. Acabo de escuchar a un par de estos en un bar y ¡me rindo! Reconozco mi error: el Madrid es favorito, Europa tiembla, y el Barça está acojonao de pensar en la vuelta de Copa y hasta teme la remontada en Liga. Os dejo que voy a preguntar a Gili Siro López dónde hay una farmacia de guardia para comprarme los dodotis... ¡Qué decada más mala estoy pasando!

525 comentarios:

1 – 200 de 525   Más reciente›   El más reciente»
Raul # dijo...

Me gusta leerte Carlos, pues pinso lo mismo que tu. Encima de pasarse un monton de años sin disfrutar, intentan jodernos a nosotros. Pero son poco pollo para tantas plumas.

Anónimo # dijo...

ya te doy las gracias, carlos , sin llevar la mitad leido,,,no escucho la cope por lo q tu expones, aparte de otras radios, coincido totalmente,,,pero voy a seguir repitiendolo una y otra vez...el mayor cancer y mayor pàrasito de la prensa es el pajaro pedrerol. y toda la mierdha q arrastra

Míguel Ángel # dijo...

En uno de mis artículos expliqué mi opinión sobre el tema.
Para mi se nace merengue, es decir, que hay algún componente genético que hace que esa persona lo vea todo al revés, sea chulo sin motivos y acuse a los demás de lo mismo que ellos han hecho mil veces.

Deberían hacer un estudio científico sobre la mente de los aficionados blancos.

Saludos desde Pasión por el Fútbol:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

yo desde q le escuché cantar al tomas guash en la cope:
"ven a disfrutar al bernabeu del autentico tiki taka, el de los merengues,"
prefiero escuchar los partidosdel madrid en canales rusos o chinos
manolito lama..jjajajme hace gracia cuando hablas de el, hoy en cuatro compararon a cristianin con michael jordan y echaron un rato babeando cuando antes el welbeck marcara uno de cabeza, saltando tambien, y?
entre esto y el desbarre de la caverna con los 80 metros del portugues, mas bien parece q estan preparando al luso para las olimpiadas, ya bien para batirle el record a sotomayor en altura, o para competir con bolt en los 100.

Manuel Santiago # dijo...

@Miguel Ángel: me gusta tu teoría sobre el posible "gen merengue". Explicaría muchas cosas.

Si es lo que digo, estos blanquitos deberían ir pensando que pueden sentirse tranquilos pasando de ronda en una de las 2 competencias que aún tienen al alcance, o Copa o Champions. Pero no, ellos juran que van a arrasar con todo y algunos casi que todavía le añaden la Liga como posibilidad.

renato # dijo...

Si el arbitraje fuese decente y justo,esta gentuza no tendría opciones porque JAMAS terminarían un partido con once jugadores,pero como tienen tantas influencias y en tantos estamentos,yo no los descartaría.
Y ,desde luego,que el Barcelona trague con la designación de Undiano,tras los atracos continuos que perpetra contra el Barsa,es para llevar a Rosell y su equipo al juzgado de guardia o al frenopático.

Anónimo # dijo...

Rosell y su equipo al juzgado de guardia

Manolo # dijo...

Yo no se si a fuerza de repetirse a si mismo que son los mejores, se lo tienen creido. Es patético pero creo que ya no le vamos a educar. Como siempre genial Carlos.

Manolo # dijo...

Quise decir no "les" vamos a educar.

txetxo7 # dijo...

Nada que objetar Carlos. Una nueva lección, bien argumentada y razonada, como siempre. Los ESTERCOLEROS lecheros, prácticamente, NO han puesto imágenes de la clara EXPULSION de Varane. No sorprende lo más mínimo. El RM hubiera jugado más de media hora con diez, minuto 55. Observando el bajón físico merengue, la eliminatoria estaría SENTENCIADA. OCULTAN Y ESCONDEN intencionadamente la jugada tanto en los ESTERCOLEROS nocturnos como en medios digitales. Verdadera VERGUENZA, después se quejan por el video de las hienas. Periodismo COMPRADO y SOBORNADO hasta las trancas. Esto es un ejemplo más. Saludos Carlos y demás lectores.

Paco Vivas # dijo...

Si Carlos, pero una década malísima. Tienes toda la razón, son incombustibles, no les haces caer en la realidad ni a tiros, en definitiva, son únicos.Las dos últimas pruebas las tienes en los dos últimos partidos, empatan en los dos en su campo. Y son dos victorias. Como ha cambiado el cuento de Caperucita.

Arnau # dijo...

Me atrevo a reproducir un comentario de "ZYXavier Cerrar" leído en otro blog. Es magnífico. Y ahora va y me voy a leer el artículo de Carlos, que como todos los suyos, seguro que me va a encantar. Y si he podido parecer algo pelota retiro lo dicho anteriormente, pero lo voy a leer igual.

"El R Madrid sigue sin superar el "complejo de Grecia", un país tan colgado del recuerdo de sus glorias pasadas que no piensa en las medidas necesarias para progresar en los tiempos actuales.

El absurdo se extrema en el caso de la Copa de Europa. El Madrid se inventó el trofeo con algunos periodistas de L'Equipe y ganó las 5 primeras rondas, las de la consolidación, cuando era una competición muy diferente de la actual. Su trayectoria posterior, desde 1961 hasta el presente, ha sido inferior a la del Milan (7) y Liverpool (5), e igual a las del Bayern, Barça y Ajax (4).

Pero 51 años de esta realidad no les han despertado de su ensoñación de "propietarios de la Copa de Europa", de "equipo hecho para ganarla", de "este año seguro porque hace un tiempo que no nos la llevamos".

Todos los demás clubs encaran la Champions mentalizados sobre la dificultad de ganarla, conscientes de que deberán disputársela a los mejores equipos del continente y que, por tanto, su consecución será un raro milagro. La afición merengue, en cambio, la encaran como si les correspondiese ganarla "por justicia", "por el orden natural de las cosas" un año sí y otro casi sí.

Po fale. Los dioses ciegan a quienes quieren perder. ¡Viva Grecia! Ζήτω Ελλάδα!"

Anónimo # dijo...

Sólo dos peros Carlos.La vuelta la pita Udiano.Me encanta y me rio con tu verbo sobre Cristiano pero el tio es un fenomeno que has tenido la mala pata de competir con el mejor equipo de la historia en el que forman el mejor de siempre Messi y luego uan colección de fenomenos irrepetibles: El mejor jugador de futbol del momento Iniesta,el mejor goleador de la historia del futbol español Villa, el centrocampista mmás seguro Xavi, el mejor mediocentro Busquets,el mejor portero de la historia del Barça Valdes,el jugado con mas cojones mi paisano Puyol,el que pasara a la historia como mejor defensa del barça:Piqué ,dos laterales buenisimos:Alves y Alba etc etc

FRANCISCO JOSE # dijo...

Yo sigo opinando lo mismo desde que empezo su entronacion por la caverna,CR es fisico y punto,golpea fuerte el balon pero se tira hasta a la portera del bloque y asi es mas facil acertar,el dia que el fuelle se agote,que me lo cuenten,no se va de nadie tecnicamente,se va por fuerza y velocidad,hace 1 de 30 de cabeza,no influye en la organizacion del juego de su equipo,no tiene y no me imagino ni en sueños verlo en medio campo pidiendo la bola y organizando el juego de su equipo,es mas es que ni siquiera busca el arrastre de defensas,no es inteligente,no sufre marcajes especiales,Messi lleva 2 o 3 detras hasta cuando va al servicio,no se recurre a la violencia a la hora de pararlo,por lo tanto mas posibilidades de exito,mete 50 goles y 20 son de penalty...............

Es un portento fisico,ecumbrado por la maquinaria mediatica.Es el Ivan Drago en la pelicula de Rocki.

¡¡¡¡ ah y el gol del otro dia lo meto yo¡¡¡¡,fijo,remata solo sin oposicion y si un jugador profesional,no es capaz de rematar de cabeza solo,apaga y vamonos.


Ellos al igual que con el equipo buscan su antibarça,con CR buscan el antimessi,PERO NO CUELA.

Vito Andolini No Come Merengue # dijo...

El Real Mandril tiene un circo mediático de enormes proporciones que influye antes y después de los partidos en el ánimo forofo merengue.
Pero si ven las imágenes de la gente en las tribunas durante el partido, las caras de auténtico cagazo de sus hinchas no tiene desperdicio.

cule de Praga # dijo...

Me divertí leyendo Carlos, muy buen artículo. Quiero agregar otra cosa salida de los sueños húmedos merengues: el Miedo Escénico, esa famosa frase según la cual los equipos llegan al Bernabeu medio cagaos, siempre lo repiten, resulta que en los últimos años el Barca ha puesto directo al wc a la mayoría de los merengues que han asistido a estos partidos y mucho más en la era Mou.

Vito Andolini Historiador de Futbol # dijo...

Ejemplo es su equipazo de cabotaje (o de consumo interno) elevado a la altura de formación histórica mundial por la Caverna Provinciana Merengue: 'La Quinta del Buitre'.
Ganó todo en su Liga a la Carta pero en Liga de Campeones no llegó ni a la final.
Sin embargo lo ponen a la altura del Milan de Sacchi, Ajax de Cruyff o el Barça de Guardiola.
De esa 'Quinta' solamente se recuerda a Butragueño (con toda lógica) porque hizo 4 goles a Dinamarca en el Mundial '86 y a Michel por la tocada de güevos con Valderrama.
Yo he preguntado a varios merengues si recuerdan al San Pablo de Toninho Cerezo y creen que es un lugar de procesión como Santiago de Compostela.

cimbalillo # dijo...

El peloteo y agasajos al equipo mas marrullero del mundo son inevitables,esta puta secta necesita alimentarse a base de adulaciones y los voceros y juntaletras lo saben.Tienen que vender su bazofia, aunque sea a base de mentir y difamar al projimo y restar meritos al mejor equipo de todos los tiempos.

Vito Andolini Ilustra a Ignorantes Merengues # dijo...

Recordemos que para los abducidos merengues, los títulos de Oporto e Inter de Moufriki los cuentan como propios.
Se apropian de los títulos de los demás, y siguen llorando por el arbitraje de Obrevo como si les hubiera perjudicado a ellos. Jajajja!!!

Vito Andolini Mou sí que ganó Shempions # dijo...

Además, cuando les ningunea Moufriki ni siquiera se dan cuenta...
Ejemplo:
Cuando queda eliminado de Shempions con el Bayern, Moufriki dice: 'Estoy triste por jugadores, porque yo he ganado dos Shempions'.
Jajajaaaaaaaaaa!!!
Después de quedar eliminado por cagón, en su campo, les dice en la cara a los merengues que 'el ya tiene dos Shempions'... que los que no la han ganado son 'ellos'.

Eso lo dice en un club con forofos no abducidos y piden su cabeza al día siguiente!!!

Anónimo # dijo...

No coincido con Francisco José 14 en cuanto al gol de Ronaldo ante el United. A mí me pareció un auténtico golazo muy estético por el salto espectacular de CR7. Me dio la sensación de que Ronaldo salta, tal vez por ansiedad, un par de segundos antes de lo debido, y que por esa razón se ve obligado a suspenderse en el aire por un par de segundos para poder impactar el balón. Aunque no tenía oposición, creo que, por la altura y velocidad que traía el balón, no era fácil impacarlo, y Ronaldo lo hizo con gran agilidad, plasticidad y precisión. Sí coincido en cuanto a que Ronaldo basa su juego en el físico y que cuando pierda velocidad su rendimiento mermará considerablemente. También creo que no tiene regate corto y que en espacios reducidos no puede desequilibrar con su juego. El otro día escuché que, ante los bajos rendimientos de Benzemá e Higuaín, se pedía que CR7 jugara de delantero centro, y algunos hasta decían que en esa posición metería muchos más goles. Yo creo lo contrario. Por las características y aptitudes de Ronaldo siempre va a rendir mucho más en las bandas que por el centro, por la sencilla de que por el centro siempre hay más defensores y mediocampistas rivales y, al no tener habilidad en espacios reducidos, no podría rematar al arco como lo hace desde los costados.

pemaro # dijo...

Lo que le ocurre a los madridistas recalcitrantes es que piensan que el Real Madrid es una religión, una forma de vida, de ahí pasamos a la euforia y a no querer ver la realidad. Es evidente que pueden pasar las dos eliminatorias. pero lo malo de su proceder es que no cuentan para nada ni con el Barça ni con el Manchester United. Dan como seguro el triunfo en los dos partidos. Nunca es triste la verdad es que no tiene remedio.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Anonimo 21,esteticamente un golazo,o como decia un mister que tube en mis primeros pasos en un futbol mas profesional,"pa la foto,remateme usted pa la foto"o sea de lujo,salta mucho,se mantiene en el aire y remate,PERO SOLO,OPOSICION 0,a eso me referia con el gol,si salta ferdinand con el.......


En cuanto a mou y sus empleados de prensa,ya lo dije ayer,es increible como tergivesan la realidad,ahora un empate a 1 en una eliminatoria,jugando la vuelta fuera,es cojonudo.ME LOXPLIQUEN,porque yo no lo pillo.

Anónimo # dijo...

Un exárbitro inglés desvela como Mourinho 'camela' a los ábitros
http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/exarbitro-ingles-desvela-como-mourinho-camela-los-arbitros-2319077

Anónimo # dijo...

Gerard Deulofeu le ha dado calabazas al Real Madrid

cule de Praga # dijo...

Pues yo pienso que los merengues están cagaos esperando al partido contra el Barca de copa. RECUERDEN EL PASEO DE LA SUPERCOPA, EN EL GOL CANTADO ANTES DEL MAREO DE VALDÉS ANTE DI MARIA, con ese 3-1 quedaba la supercopa definida y en la vuelta con diez el Barca encerró a Madrid y en el partido de hace dos semanas le perdonaron la vida, puesno veo cual es el optimismo merengue, yo creo que será un partido difícil solo por Undiano, naa más, el Madrid es inferior, muy inferior. La final de copa es culé.

Anónimo # dijo...

El Milan, con un día más de descanso que los culés.

Anónimo # dijo...

Luis Racionero: ¿A qué juega Platini, no tiene un árbitro mejor que el que le regaló a Florentino?.

JordiRosario # dijo...

Muy buen artìculo, despuès de un par seguidos que para mi gusto "sobraron" como dicen ustedes, èste retoma el estilo de los primeros que leì en el blog.
Lo que se le escucha a la gente en los bares siempre suele ser de antologìa. Teniendo en cuenta la rivalidad Barsa-Madrid y la maravilla del Barcelona actual, hasta parece comprensible que los fanàticos acèrrimos quieran autoconvencerse de que estàn ahì, parejos, jugando de igual a igual. No es fàcil asumir tu equipo tiene todo el dinero del mundo para comprar estrellas , y aùn asì en cada partido tenès que correr siempre detràs de la pelota.
Digo, lo puedo entender, porque no son profesionales del deporte ni del periodismo, son fanàticos de un club, de un equipo, y ven y sienten lo que quieren (o pueden).

Lo que todavìa no logro entender es, por ejemplo:
El partido del RM-MU lo transmitiò para Latinoamèrica Fox Sports. El relator y el comentarista eran argentinos.
Diego Latorre, ex futbolista de Boca y del Tenerife de España. Buen jugador en su momento, y ahora medianamente atinado comentarista de fùtbol.
El relator (creo)era el periodista Sebastiàn Vignolo.
Desde antes del inicio no parò de alabar el equipazo que es el RM , el gran momento de CR, y demàs chupamediadas blancas.
Duarante el partido, fue insoportable. Tuve que bajar el volumen para no escucharlo porque me estaba molestando tanto que no me podìa concentrar en el partido. Cada pelota que tocaba CR se convertìa en la octava maravilla, y Ozil, Di Marìa y Xabi(!!) pasaban a ser los perfectos acompañantes de la sinfonìa.
Varane! la joya de 19 años del RM !
Pero resulta que...gol del MU y lo de siempre: que el fùtbol tiene estas cosas, que en la primera llegada, que el RM esto y el RM lo otro.
Diego Latorre, aunqeu no podìa evitar dejarse llevar por la euforia de su compañero, se notaba que al menso trataba de ser un poco màs moderado.
Al final del partido subo nuevamente el volumen, y ya despidièndose alcanzo a escuchar que dice, mientras se veìa el gol del MU: " y buè, si el sr àrbitro vio còrner..."

La pregunta es: y un tipo como este, en el culo del mundo, què rèdito saca tratando de vender la misma farsa que la tertulia madrileña y con esa propaganda tan descarada del RM y CR ?
Puede ser por directiva de la cadena FOX, que tambièn hace campaña por el RM ?

No obstante, quiero comentar una anècdota que vivì en el partido Barsa-RM por la Copa el Rey.
Como sòlo lo transmitìa DTV, fuimos con mi hijo a verlo en un bar con pantalla gigante.
Llegamos unos 10' antes y agarramos la ùltima ubicaciòn decente. 5' despuès el lugar (inmenso, por cierto)se llenò por completo y los màs atrasados lo vieron sentados en el piso.
Cuando hizo el gol Cesc, se festejò como si hubiese sido un gol de Rosario Central o de Newell's en un clasico. 90 % de las 500 personas que estàbamos lo gritamos como propio.
Digo 90%, porque cuando empatò el RM tambièn hubo un mìnimo grupo que gritò el gol, vaya a saber uno si festejaron en serio o para llevar la contra la mayorìa, pero lo cierto es que algo se escuchò.
Eso sì, camisetas del RM no habìa, mientras que las del FCB decoraban todo el ambiente, incluìda la de mi hijo (hincha de Newell's).
Lo mismo pasa en toda la ciudad, y cada lugar que piso.

Asì que del RM sòlo pueden hablar bien los fanàticos irredimibles, y los pagados.
Con el resto, la mayorìa, tendrìan que convencerse de que la campaña no funciona.




FRANCISCO JOSE # dijo...

Y el recojoneum mean,fue ayer en los deportes de 4,viendo a los colegas escuadra y cartabon en mano, para medir el salto del triatleta,¡¡¡¡ 80 cm.¡¡ ¿cuanto salto messi en la final de champions? nos hechamos unas medidas.

Bueno pero es que messi esta hormonado y lo de CR,es que se lo curra en la parte de atras de su casa.

Paco Vivas # dijo...

"Según un estudio técnico realizado por el arquitecto Nacho Tellado en Punto Pelota, Cristiano elevó sus piernas hasta 1,23 metros en el momento de máxima altura y con las piernas flexionadas. En la acotación informática programada por ordenador el total de la altura en el remate se establecería en 2,93 metros. Para visualizar una proporción, se quedó a doce centímetros del aro de una canasta oficial de la NBA: 3,05 metros.

Es un salto que ha asombrado a toda la Europa futbolística, por más que Cristiano ya ha exhibido similar capacidad en otros remates similares. Sin embargo, en esta ocasión ha roto los moldes, llevando el impulso a límites de un futbolista superdotado. Los récords más sonados en jugadores de basket se sitúan en el 1,50 de elevación, que sumado a su estatura sobrepasan los aros para sus sonados mates. Cristiano 'mató' al Manchester."
Y TODAVÍA DUDÁIS DE ESTA MARAVILLA DE LA NATURALEZA?

paco@jones # dijo...

Es que viven en una realidad paralela hace mucho mucho tiempo pero no vale la pena razonar con esta gente,unos no quieren y el resto no dan para mas...asi son felices,pobrecillos.No hay mas ciego que el que no quiere ver,asi de simple.O tal vez sea algo cronico como refiere Miguel Angel,ya no descarto nada...jeje.
Lo que si esta claro es que sin su gran maquinaria manipuladora y llena de influencias se verian como lo que son hoy en dia en realidad...un equipo hosco y de segundo nivel que vive anclado en el pasado.Ventajas por ser el club mas ladron de la historia,supongo.
Saludos Carlos y demas tertulianos.

Vito Andolini Pregunta Por Morata # dijo...

A mí el gol de Ronaldo me pareció un golazo. Además me gustan los goles de cabeza, porque van desapareciendo. Es cierto que Evra ni siquiera le molesta en el salto.
El centro de Di Maria es fantástico (cero comentarios), y el gol del Manchester de cabeza es otro golazo (si para Moufrikiño la culpa es de Ramos, Ferguson debiera fusilar a Evra).

Aquí lo que da risa floja es la exageración de la Caverna Chotomerengue.

Anónimo # dijo...

31, no es cuestion de dudar, es cuestion del trato q se le da en la prensa a un jugador de futbol, dependiendo de q equipo sea.
yo veo el futbol de otra forma, para mi 5 minutos de partido viendo a iniesta o a messi tocar la bola me dicen mas q correr rapido los 100 m o saltar como michael jordan

cule de Praga # dijo...

JordiRosario,
El comentario del locutor del canal estatal que pasa en Chequia la Champions dijo al final, no entiendo la mala comedia del colegiado de pitar tiro de esquina si no lo deja cobrar (criticaron duro al colegiado sobretodo cuando no pitó la roja a Varane) los partidos de liga los veo por lo general en las tabernas y la afición culé o al menos los que le van al Barca somos siempre absoluta mayoría. Messi, Iniesta, Xavi enamoran a los amantes del fútbol.

Anónimo # dijo...

Carlos..... muy bueno tu articulo como casi siempre ...

haber si aprenden los talibanes de cualquier caverna a escribir como lo haces tu..

JordiRosario # dijo...

Culè de Praga, tenès suerte de con los locutores de allà entonces.
Los que transmiten para Argentina son insoportables.
Justamente, lo que mas molesta es que en todo el mundo la gente se maravilla con el juego del Barcelona, y èstos tipos quieren vender una ilusiòn totalmente distinta a la que muestran las imàgenes tratando de minimizar a uno y enzalzar a otro.
Es notable , pero muy notable, lo mucho que les cuesta decir al aire que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, como si lo tuvieran prohibido. Eso sì, cuando se juega el derby hablan de se enfrentan "los dos mejores equipos del mundo".
Yo recuerdo cuando Luis Omar Tapia (el relator chileno de ESPN que hizo famosa la frase "comienzan 90 minutos del deporte mas hermoso del mundo"), allà por 1995 cuando se referìa al Ajax de aquel momento como "el mejor equipo del mundo" cada vez que relataba un partido. Tal vez en ese momento lo fuera realmente, juagaba muy lindo aquel equipo de Seedorf, Davids, Overmars, etc, y me parece muy bien que un periodista diga lo que piensa.
Entonces, què pasa ahora ?
Està prohibido por algùn motivo decir que juega el Barcelona, el mejor equipo del mundo , y con el mejor jugador del mundo ?
O todos estos tipos de verdad piensan que lo del mejor equipo del mundo està en discusiòn con el RM y lo mismo entre Messi y CR?
O serà que el Barcelona enamora a todo el mundo, menos a los periodistas ?
Muy raro.

Anónimo # dijo...

Jordi Rosario: Soy argentino como vos. El relator del partido de ayer entre Real Madrid y Manchester United transmitido por Fox Sports no es Sebastián Vignolo, tiene la voz parecida pero no es él. Por otra parte, creo que la forma de jugar del Real Madrid bajo la dirección de Mourinho hizo que algunos de los últimos encuentros con el Barcelona terminasen en empate por más que el equipo culé haya sido superior en varios de ellos. El Real Madrid está pensado para jugar de contraataque, y debo reconocer que el equipo elabora y concreta mejor los contraataques mejor el Barcelona. Es increíble el corto tiempo que pasa de tener la pelota en su propia área hasta llevarla al área rival. Por eso, me da la sensación que si el Manchester United quiere pasar a cuartos de final debe esperar al Real Madrid en el partido de vuelta por más que juegue de local. El Real Madrid contra equipos que lo esperan en su propio campo no sabe de qué manera vulnerar las defensas por la sencilla razón de que no tienen jugadores como Messi o Iniesta. En el caso del Barcelona es evidente que nunca va a renunciar a su juego de posesión de pelota y ataque permanente. Por esa razón, la clave está en que el Barcelona, desde la tenencia de la pelota, cree ocasiones de gol y los convierta. De lo contrario, en un contragolpe aislado -como ya sucedió varias veces- el Real Madrid puede convertirle al Barcelona y complicarle los partidos. Repito, para mí, el Real Madrid con Cristiano Ronaldo, Di Maria, Ozil y Benzemá (o Higuaín) tiene un peligrosísimo juego de contragolpe.-

Vito Andolini Fox-terrier # dijo...

JordiRosario
Creo que el Barça deja en evidencia a los demás equipos.
Si los relatores dijeran continuamente que la diferencia entre el Barça y los demás es abismal los hechan a patadas.
También supongo que un relator argentino preferirá quedar mejor con el Mandril que con un equipo inglés.
También es notable que los elogios a jugadores poco conocidos parecen vedados a los comentaristas. O porque no les pasan el sobre o porque pueden sospechar que les pasan el sobre.

Madina # dijo...

Buen artículo, Carlos.
Aprovechando el mismo, me gustaría introducir un tema que hace años que se evidencia pero que se comenta poco: tanto en retransmisiones televisivas como en radiofónicas, los comentaristas de los partidos del Real Madrid únicamente comentan aspectos de ese equipo. Si juegan contra el Rayo o el Valladolid, da igual, esos dos equipos apenas existen para los narradores o comentaristas. La excepción, si el rival es el Barça.
En cambio, en los partidos del Barça (remito a la retransmisión del Barça-Getafe del pasado domingo como prueba, no la única, porque hay para no acabar), el rival merece los mismos comentarios que el equipo azulgrana, lo xual me parece lo más lógico.
Sin embargo, un oyente o televidente del Betis o la Real Sociedad, cuando ve u oye un partido de su equipo contra el Madrid, sabe de antemano que el juego de los suyos, los posibles cambios, la situación, etc.. importan una mierda al narrador o comentaristas. Curioso...o no tanto...

Vito Andolini Se Caga en Los Relatores deportivos # dijo...

Los relatores españoles tienen un comportamiento muy extraño:
Los partidos por TV comentan, comentan, comentan, comentan las jugadas, y hasta se interrumpen entre ellos. No dejan un puto silencio.
Los partidos por radio hablan de cualquier cosa, del Mandril, hacen chistes, hablan del Mandril, y es imposible conocer el desarrollo del partido. Para colmo, ni siquiera dejan el sonido ambiente del estadio.

Vito Andolini Anti Moufriki # dijo...

La famosa contra del Real Mandril se corta con faltas en ataque, tal como hace la banda de Moufriki.
Claro que el punto está en qué hace el arbitrucho de turno: si reparte amarillas como debe el Mandril se queda sin contragolpe, y su 'sistema' defensivo queda inmediatamente desactivado.
¿O por qué creen que la mitad del operativo mediático Mou-Merengue apunta a los árbitros?

Jamon # dijo...

JordiRosario,
mira historicamente argentina estubo siempre dividida entre Barcelona y Real Madrid, para nosotros siempre los mejores equipos de "la madre patria" como se le dice a España. De echo yo me hice hincha del Barsa solo pa joderle la vida a un amigo que era del Real Madrid. Ahora bien, vos sabes que al Argentino le gusta exagerar porque si, y mas si esta en la television, por otro lado los jugadores del Madrid son mas conocidos que los del united, salvo rooney o van persie o alguno asi que solo los conocen porque juegan contra el city de Aguero y Tevez. Pero los partidos del Barsa, no hay discusion, el 100% de los partidos que escuche con comentaristas argentinos dicen que es el mejor del mundo.
Ahora al articulo, Carlos te encontre de casualidad hace ya un tiempo y desde el primer dia que quedaste en mis favoritos en todas las pc que uso hehe. Mi opinion es......la prensa española/catalana en general es sectaria, cada uno tira pa lo suyo, pasa que como estan en Madrid ellos suenan mas fuerte, estube buscando porque les queria compartir un articulo que lei una vez en un diario de estados unidos donde analizaban este fenomeno bipolar en la prensa deportiva, no lo encontre....pero si alguien lo encuentra posteenlo que es muy interesante.
El partido tengo que decir me parecio bastante malo teniendo en cuenta a los participantes, el Madrid se salvo de un 1-3 y se pasaron rematando todo el partido para ver si en una de esas la pelota entraba. De Ronaldo que se puede decir, a unos les puede gustar mas o menos pero el tipo clava casi un gol por partido, ya por eso solo lo respeto. Por otro lado lo que carece de talento lo compensa con fisico lo que no me parece mal, el tipo juega con lo que tiene y es muy pero muy bueno. El y Messi cada vez que tienen la pelota cerca del area generan una sensacion de peligro que pocos tienen. Ahora si salta tan alto o corre tan rapido como dicen en españa me la suda hehe.
Muy buen articulo Carlos y gracias por un rato agradable!

Vito Andolini Vamos Pa Trás # dijo...

Lo de Moufriki es viejo... yo tuve entrenadores en categorías amateurs que era la primera indicación que daban (hacer falta inmediata al perder el balón)... 30 años atrás.
Un buen central bajaba de atrás al delantero que se iba solo porque no era roja, es que era obligatorio derribarlo.
Lo que ocurre es que todos hacían lo mismo y el reglamento era igual para todos.

JordiRosario # dijo...

38, Gracias por la aclaraciòn, me alegro que no fuese Vignolo porque lo tenìa dentro de los medianamente rescatables.
Vito 39 , es que no es sòlo contra equipos ingleses, en liga hacen lo mismo.
Me imagino que algunas simpatìas pueden surgir por el Pipita Higuain que es un tipo muy querido, se de algunos conocidos que seguìan al RM por eso. En Rosario tambièn se entiende por Di Marìa, que surgiò en Central.
Igual sigue sin tener justificaciòn la propaganda que le hacen a tipos con Xabi Alonso, como se subieron a la campaña de Varane, y ni hablar de CR.
Me inclino màs por la teorìa de que los echarìan a patadas si hablaran en cada partido de la superioridad del Barca, y de alguna prebenda.

Anónimo # dijo...

JordiRosario 29, esto que cuentas demuestra que la gran propaganda que le hacen al mandril no es porque tenga más afición y por vender más, como he leído en este blog, algo no cierra.
SI así fuera, la mayoría de periodistas serían barcelonistas, porque la mayoría de aficionados son del barça.
Te pondré un ejemplo, estación de tren de Atocha, Madrid, tiendas de todo tipo, en una de ellas, de regalos y chuminadas para turistas, viajeros etc la primera camiseta que hay a la vista es la del barça, y detrás la del madrid, y esto en plena Madrid capital, en una estación por la que transitan miles de personas al día, personas que viajan a provincias, y personas de la capital, ya que también es estación de cercanías, la utilizan miles de curritos al día para ir y volver del curro.
Conclusión, no es por negocio, si por negocio fuera la línea editorial de la mayoría de los medios sería probarcelonista, y resulta que es todo lo contrario, al menos en españa. Lo que me lleva a pensar que es más una cuestión política que otra cosa, repito, al menos en España, no sé en el resto.

Anónimo # dijo...

Paco Vivas, JAJAJAJAJAJA esta gente es la hostia, "el remate se establecería en 2,93 metros", no se lo creen ni jartos de vino.
Además, qué credibilidad puede tener el arquitecto ese? Ya demostró su "objetividad" y su "conocimiento" con un fuera de juego de no sé quién.
Yo juego a basket, y no alcanzó esta altura ni de coña, conociendo lo que mide ronaldo, y a dónde se supone que llegó, más la imagen de la TV, hubiera saltado más de un metro en salto vertical, NI DE COÑA, NI DE COÑA.
Y

JordiRosario # dijo...

Jamòn 43 dijiste:
"mira historicamente argentina estubo siempre dividida entre Barcelona y Real Madrid, para nosotros siempre los mejores equipos de "la madre patria" como se le dice a España. De echo yo me hice hincha del Barsa solo pa joderle la vida a un amigo que era del Real Madrid. Ahora bien, vos sabes que al Argentino le gusta exagerar porque si, y mas si esta en la television, por otro lado los jugadores del Madrid son mas conocidos que los del united, salvo rooney o van persie o alguno asi que solo los conocen porque juegan contra el city de Aguero y Tevez. Pero los partidos del Barsa, no hay discusion, el 100% de los partidos que escuche con comentaristas argentinos dicen que es el mejor del mundo."
-----------------------------------------
Estimado compatriota, solo decirte que no coincido absolutamente en nada de lo que comentas en èste pàrrafo.
Igual es bueno compratir opiniones.
Abrazo futbolero.

Vito Andolini Cinta Métrica # dijo...

Matemáticas y cabeceadores

Martin Palermo hizo un gol de cabeza desde 49,20 metros y se sigue diciendo que era un tronco.

JordiRosario # dijo...

JAJAJAAJJA , Marìn Palermo tiene la colecciòn de goles insòlitos màs grande del mundo.
Es el tronco mas suertudo de la historia del fùtbol,y yo hubiese disfrutado mucho con su existencia si no fuera porque se cansò de meterle goles a River.
Un personaje, asì y todo me hizo gritar con todo el gol que hizo en el Mundial.

Vito Andolini Pro Morata # dijo...

¿Y Morata? ¿Juega este fin de semana?

Vito Andolini Recuerda un gol de Palermo # dijo...

JordiRosario
Jaja! Palermo era torpe pero un excelente cabeceador.
No es para que sufras, pero este es un gran gol de cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=p6oR4RSP5Bs

Vito Andolini No soporta a Pelé pero lo justo es justo # dijo...

Mejor gol de cabeza de la histria, imperdible repetición de detrás de portería.
http://www.youtube.com/watch?v=QPzNStFGgno

JordiRosario # dijo...

No tengo acceso a youtube ahora, asì que comento màs tarde.
Uno de los mejores cabezazos de Pelè generò la inaudita parada de Gordon Banks, làstima que la calidad de esos videos es muy baja. Como me gustarìa ver desde otros àngulos y en HD el detalle de esa magistral atajada.
Sin duda Pelè es figura en varias de las jugadas màs recordadas de los mundiales.

Anónimo # dijo...

para mi este gol supera al de pelé

http://www.youtube.com/watch?v=w9s8f1vI8k4

Manuel Santiago # dijo...

@Jordi Rosario: en el norte del continente, los que comentaron para Fox el partido Madrid - Man U eran precisamente Luis Omar Tapia y Eduardo Biscayart (este creo que es argentino). Ambos madridistas aunque saben disimularlo bastante, uno mejor que el otro.

JordiRosario # dijo...

A Manuel Santiago 56 : uno mejor que el otro como comentaristas , o para disimular ?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Brillantes comentarios la mayoría. Yo creo que el gol de CR7 es un golazo y que su salto es bonito y muy potente. Pero, aparte de que no me creo casi nada de la farándula merengona, les sugeriría que pongan el acento en los golazos, bastante mejores que el de Cristiano, que realmente han sido decisivos e importantes, como por ejemplo el de Messi en Roma...y ni tecuento el de Puyol en las semis ante Alemania...¿Por qué no le dieron a ese el 10% del bombo que le han dado a este, que siendo chulo es sin oposición?.Puyol seguramente saltó más que Cristiano, y Messi parecido, y Falcao muchas veces también, y como Santillana no ha habido nada igual en esa faceta. Y que nos e olviden de Ayala, el defensa argentino tenía unos muelles por piernas.
Pero ya sabéis, a algo tienen que agarrarse porque la depre goes on
Saludos

JordiRosario # dijo...

Anònimo 46, interesante razonamiento.
Aunque lo mismo no descarto que pueda ser por negocio. El dinero podrìa provenir de algùn tentàculo del Real Madrid justamente para que estos medios lo ayuden a no ser ignorados del todo. Pura especulaciòn mìa, puestos a buscar causales.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto, maravilloso cabezazo para la mejor parada que he visto nunca:
http://www.youtube.com/watch?v=NQA234KPA2s

Anónimo # dijo...

JordiRosario 59, eso es lo que me escama, yo entiendo la barcelonitis aguda dentro del periodismo patrio, por la cuestión política etc. Pero fuera de españa? Huele a $ que apesta, no sé cómo lo harán, o las acciones bursátiles que haya de por medio, pero apesta.
Hablas de la fox, no sé que intereses compartidos tendrá con los patrocinadores del mandril, pero algo de esto debe haber. La otra opción es que directamente el mandril los "unte", a periodistas o al medio en el que trabaja, y en ese caso, poderoso caballero es don dinero

JordiRosario # dijo...

Vito, esto va para contrarrestar ese golcito de Palermo, que encima le hace foul a Yepes. :)
Jaja, me acuerdo de ese partido, era tremendo Martìn de arriba.

Pero les paso a uno de los mejores cabeceadores que haya visto: Daniel Passarella, minuto 4:30.
En el video hay todo tipo de goles de uno de esos defensores que ya no vienen màs: el tipo sabìa hacer todo, y todo bien.
Escuchen el comentario del minuto 5:15. Todo dicho:
http://www.youtube.com/watch?v=T3-QejVvKnQ

Y acà un regalito para los que sufren con un panelista de Punto Pelota. Minuto 4:30 ,vean a quien humilla Daniel esta vez.

http://www.youtube.com/watch?v=PagAxeZdUvg

Salud!

Arnau # dijo...

Por cierto, el que faltaba, Orfeo Suarez. Su artículo se lee bien hasta que vuelve a comparar al Madrid con el Barça. Incluso tiene la desfachatez de escupir esta frase: "Por lo tanto, hablemos de dos de los mejores equipos del mundo (Madrid y Barça), miremos un poco más hacia afuera y no tanto hacia adentro antes de realizar análisis, y que ambos equipos jueguen para ganar, no para demostrar que son los reyes. Si no, se les puede caer la corona. Que así sea en Old Trafford".

Joder, pero qué cojones de "corona" ostenta actualmente el equipo merengue, que hace 11 años que no es nadie en Europa. Alucinante que incluso reputados periodistas sigan la pauta prestablecida por la mafia, comparando al equipo blanco con un equipo asombroso y con tres champions en los últimos 6 años. Inaudito.

http://www.periodistasanonimos.com/2013/02/para-ti-la-pelota-por-orfeo-suarez.html

Arnau # dijo...

Mejor gol de cabeza? Por favor, pasen y vean. A partir del minuto 7 del vídeo.

Por cierto, les recomiendo la primera jugada (en el primer minuto) de Maradona. Dense cuenta que las cosas (faltas y agresiones sin sancionar de jugadores del Madrid) no cambian con el paso de los años. Bueno, en Europa sí, es en España donde no lo hacen.

http://www.youtube.com/watch?v=iKLZmb1IINM

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Es verdad que el gol de CR7 fue muy buen gol por lo atlètico del salto y la potencia del cabezaso. Sin embargo, el de Walbeck fue tambien muy bueno y encima este saltò entre una multitud de compañeros y adversarios con los consabidos empujones, agarrones, etc. En este caso considerarìa la dificultad mayor. CR7 cabeceò sin oposiciòn. El de CR7 se comentò bastante , parece, del gol del Inglès ni si hablò. No me parece correcto.
En medios Argentinos me da la impresiòn que hay, como en todos lados, una mayorìa que opinan que el Barsa es mejor y que Messi es mejor que CR7. Hasta en Mèjico me parece que ùltimamente es asì. Allì el RM tenìa, y tiene, muchos simpatizantes desde los tiempos de Hugo Sanchez en el RM. Con respecto a Messi, a pesar de cierto resquemor contra los Argentinos, los Mejicanos ùltimamente se estàn volcando hacia el. Los està ganando el hecho que es humilde y que, siendo machistas, no la van con muchas actitudes de CR7. Se pasa de presumido y jxxo encima tambien.
Palermo fue un TRONCO, asì con mayùsculas, pero un goleador muy grande tambien. Eso dice que las virtudes de un gran goleador no necesariamente van con gran riqueza tècnica. Me hace acordar a un gran goleador Argentino de hace mucho, Luis Artime, que hizo muchisimos goles pero pateaba muy mal. Los nuevos, en general, tienen màs capacidad tècnica. Eso si Palermo cabeceaba muy bien y era excelente en usar el cuerpo para ganar posiciones y llegar al remate. Muy buen salto tambien.
Se comenta que Messi tiene que batir el record de CR7 de hacerle goles a todos. Claro ahora peor como le hizo hasta a su propio equipo es mas jorobado.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Manuel Santiago # dijo...

@Jordi Rosario: ambos son buenos comentaristas y Tapia adicionalmente es un gran narrador, como te será obvio. La distinción que yo hacía es precisamente en el disimulo. Mientras Tapia prácticamente es confeso madridista (no lo ha dicho explícitamente pero lo ha dejado escapar), suele esforzarse en ser lo más neutral posible cuando juegan los blanquitos; por ejemplo en la famosa plancha de Pepe a Alves en 2011 ya estaba reprimiendo al bestia por hacerse expulsar antes incluso de que el árbitro enseñara la roja. En cambio, Biscayart ha insistido varias veces en perjurar que no le va a ningún equipo, pero a la hora de comentar se le notan sus inclinaciones, y se lo he oído decir a gente que mira unos pocos partidos de vez en cuando, como mi padre.

Anónimo # dijo...

Arnau 64, llevo 2 minutos de video, y ya le han perdonado CINCO tarjetas al mandril ACOJONANTE, hay cosa que no cambian nunca.
Estos videos están bien para qu ela gente sepa por qué el barça no ganó tantas ligas como el madril, e sun atraco descarado, un atraco institucional, estructural, nada aislado.

Anónimo # dijo...

Dios mío, y la entrada de camacho? Es roja directa JAJAJAJAJA estos eran los grandes defensas del mandril, hay que joderse, eran "grandes" porque les dejaban romper piernas, y claro, así ni dios pasaba.
Cuántos campeonatos ganó la selección con esos "grandes" defensas?
Que gran mentira el futbol español, que gran mentira

Manuel Santiago # dijo...

A Tapia, su actitud le honra. A "Bisca", que incluso proclama su neutralidad sibilinamente en la presentación de su Twitter, se da más color del que él mismo quisiera y termina hasta cayendo mal.

Con los de ESPN es más difícil saber de qué pie cojean. Han hecho un mejor trabajo en ocultarlo. Lo que sí es un hecho es que jamás van a decir algo que provoque que la merengada latina se les vuelque en contra. Ya uno de ellos, Ricardo Ortiz, fue muy crítico con Mourinho (en lo futbolístico y lo extra-cancha también) durante un breve tiempo, más o menos en la época posterior a lo del dedo en el ojo, y los blanquitos indignados en Twitter y Facebook lo mandaron a parir y que "se quitara la camiseta para comentar". Total, nadie va a prender un mortero por un equipo europeo ni mucho menos, como lo harían talvez por un equipo local, pero las audiencias son las audiencias y ellas mandan.

Anónimo # dijo...

Joder, Arnau, que lástima de equipo, Schuster y Maradona juntos y sólo se ganó una copa

Confiesa # dijo...

Un dia y medio fuera de juego. No he podido casi ni mirar mi propio blog. Pero hoy me da tiempo

Fenomenal articulo, Carlos. A mi me sorprende que sin ganar nada en 10 años sigan considerandose los mejores del mundo porque ganaron cuando la mayoria no habia nacido.
Un rision

FRANCISCO JOSE # dijo...

El celtic mandara un video a la uefa,con el segun ellos indignate video de Undiano el otro dia contra la juve.

lennon tecnico ingles manifiesta entre otras cosas que "jugamos a futbol n o ha rugbi",lennon monstruo pregunta al barça de que va el soplapitos de undiano,lo vas a flipar en colorines.

Si hubiera dignidad en la uefa,yo dudo de todos,un toquecito al navarrico este y a lo mejor por temor a palmar pasta si no le dan partidos en europa,sufre un ataque transitorio de verguenza y profesionalidad y vemos futbol en la semi contra el macarra f.c.

Vito Andolini Maradoniano AntiCamacho # dijo...

Arnau 64
El video que has colgado es una joya histórica.
Golazo de cabeza de Marcos, pero también golazo (mal anulado) de Maradona.
Con las patadas de burro que le daban a Maradona, todavía hay que oir merengutanes diciendo que Maradona era buen jugador pero mal deportista. Joder con los 'deportistas' del Real Madrid de entonces!!!

Vito Andolini Passarella # dijo...

JordiRosario
Passarella fue un excelente cabeceador, entre los mejores del mundo, sin dudas.
Saltaba tan bien como Ayala (que tampoco es muy alto), pero era más efectivo.

Vito Andolini # dijo...

Para JordiRosario

Gol de cabeza Passarella ver 2:39 y repetición 2:49. http://www.youtube.com/watch?v=h-jkSNlhiJA
Pedazo animal saltando y cabeceando...

Anónimo # dijo...

¿Por qué no investiga el periodismo deportivo?

Anónimo # dijo...

76, porque no es periodismo, es propaganda

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Un ejemplo:
Cuando Floro compró Ocisa tenía treinta y pocos años y ninguna idea del mundo de la construcción. Pero con un desparpajo tremendo se plantó delante de Julio Roa, que era consejero de Focsa, era el Zidane de la construcción en esos momentos. Y Floro va y le ofrece el 25 % de una empresa que era Ocisa, que Floro había comprado por UNA PESETA, ¡y le convence! Ese momento fue clave en la carrera de Florentino”, según publicaba El País el 2.6.2002.

Cual era el secreto? Que compraba empresas quebradas por UNA PESETA, y a los pocos días tenía contratos millonarios con el Estado, COJONUDO VERDAD? NEGOCIO REDONDO, CRÍMEN REDONDO diría yo.
Así también me hago rico yo, y la portera, como decía Nuñez.
Así es este país, y lo cojonudo es que todos chupándole la polla a un bandido, y el único periodista que denunció la verdad, a la puta calle.

El polémico periodista dijo el martes que Florentino Pérez es "el presidente más corrupto del fútbol español de los últimos 40 años".
http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-04-15/florentino-perez-demanda-a-jose-maria-garcia-1276420588/

JordiRosario # dijo...

Manuel Santiago 66: gracias por las aclaraciones, muy bueno todo. A Luis omar Tapia hace rato que no lo escucho, serà que no relata màs para el sur,o eso me parece.
Vito, genial Daniel, creo que es el 2ª defensor màs goleador de la historia de FIFA despuès de Koeman, o algo asì. 99 goles sòlo en River. Monstruo.

Confiesa # dijo...

Amigo Carlos, te dejo mi hilo nuevo.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/02/correr-y-robar.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

El vídeo que linkea Arnau en el comentario 64 es el paradgima de lo que uno ha vivido desde los 70 hasta ahora. Un Madrid indecentemente leñero, con licencia para matar de árbitros comprados con pasta o vendidos psicológicamente a la causa blanca (véase la entrada de roja directa de Camacho a Maradona...¡y llevaba amarilla!, o el gol anulado a Maradona) y un juego lamentable basado en el fallo del contrario y nunca en la excelencia salvo raras épocas. ASÍ SE BIRLARON DECENAS DE LIGAS. Claro, luego en Europa, dónde sólo iba el campeón, ruina total. Esa es la historia del RM

Arnau # dijo...

Una pregunta, Carlos, ¿por qué has censurado el comentario número 78 en el se hablaba de Florentino? Es que si es así, no lo entiendo.

Anónimo # dijo...

Si además roban (dice Relaño que en eso consiste el sistema de Mou,en correr, en robar y seguir corriendo) las opciones siguen vivas.

Eso es lo que hemos de procurar cuando jueguen en copa ante nosotros, que corran lo que quieran, pero que no nos roben.

Ya sabemos que en correr y sobre todo , en robar, son especialistas los equipos de Mourinho y en la eliminatoria ante el Inter, pudimos comprobarlo.

Claro que me refiero al balón,¿ a qué me iba a referir?

Vito Andoini Analiza La Mente Enferma de Camachín # dijo...

Carlos de Zaragoza, Arnau

Si ven detenidamente la repetición del patadón de Camacho a Maradona, fíjense en la postura de Camacho cuando Diegoarmando tiene el balón: se para frente a él como un gallito de riña, esperando simplemente el movimiento de Maradona para golpearle. Asqueroso.

JordiRosario # dijo...

Sì, habìa notado lo de Camacho que dice Vito, està claro que no le importa la pelota, en todo momento se plantò decidido a hacharlo en cuanto Diego intentase pasar. Alevoso.
Entiendo que Maradona haya abandonado el Barcelona, no podìa jugar asì

Pero insisto en algo que ya dije en otra oportunidad y entiendo que no caiga muy agradable: no se podrìa haber sostenido esta situaciòn por 50 años sin la anuencia (o al menos la pasividad) del FCB.

Ya se deberìa haber tomado una decisiòn dràstica, como jugar en otra liga o lo que sea, pero partidos como el del video, o del la copa del rey 2011 (seguro habràn habido muchos màs)son el antideporte.

Siendo màs directo, y como dijo alguien por ahì, si te lo estàn rompiendo y no gritàs no es que seas macho, sino porque te gusta.

JordiRosario # dijo...

Y otra cosa, al menos en ese video, què parecidos me resultan Maradona y Messi jugando. Hasta ls situaciones se repiten, las hienas detràs, leña con el 10 blaugrana , gol vàlido anulado, un gol del RM regalado por la defensa. Parecen los mundos paralelos de la serie Fringe.
Increìble todo.

Anónimo # dijo...

Por qué se eliminó el comentario 78?

Anónimo # dijo...

Arnau, qué decía de florentino el comentario 78?

Carlos de Zaragoza # dijo...

eliminé el 78 por un insulto fuera de lugar no admisible contra nadie en particular

Xavi # dijo...

Estoy viendo el partido del Barça. Alguien ha visto lo malo que es Alexis? Que coño le vieron? No controla ni un balón, ya no le pido ni que drible pero por lo menos que controle alguno. Parece que le pasen melones en lugar de pelotas

Anónimo # dijo...

Equipo vulgar en defensa + rotaciones + Alexis Sanchez = Probable derrota

No hay más

Anónimo # dijo...

El barça es el equipo titular (quitando a fábregas, claro), sin equipo titular es un equipo de lo más vulgar, mediocre, aburrido, inoperante en ataque si messi la caga como hoy...
En fin, horroso partido, otro más, y van...
Por cierto, Tiago casi nos cuesta otro gol, como de costumbre

Anónimo # dijo...

Alexis, más Alves, más Fábregas, más messi fallando sólo ante el gol = 1 a 0 ante "todo" un Granada.
Tenemos lo justo y para de contar, nos quitan al equipo titular y a sufrir
Ahora me llamarán merengue o empezaran a insultarme los sectarios de siempre.pero a los hechos me remito.

Anónimo # dijo...

Primera parte de equipo de media tabla para abajo.

Jugadores que no rinden en este equipo, y con alguno en el banquillo que lo hacen igual o mejor.

Fallos de alevines, la tontería de la tarjeta casi nos cuesta un gol. En vez de dedicarnos a jugador vamos a provocar una tajeta por lo bien que lo estamos haciendo

45 minutos perdidos, espero que Roura cambie las cosas de cara a la segunda parte

Anónimo # dijo...

Y lo más cojonudoi es que messi y busquets, los únicos insustituibles no descansan,
Como dice Risario, messi tiene que estar hasta la polla de ver que si él falla el barça no se come una mierda.
Tiene que estar hasta la polla de darle balones de gol a Alexis para que este la cague todas y cada una de las veces, TODAS

Anónimo # dijo...

Bueno,pues nada,lo que suele pasar ultimamente fuera de casa...de cara a puerta nefastos,Alexis falla más que una escopeta de feria,primera llegada de ellos al area y primer gol,seguimos perdonando y todavia se permite Thiago hacer alguna de sus estupideces,nada nuevo.

Anónimo # dijo...

Si Alexis mete un puto gol, o Alves defiende bien una puta jugada... No puede ser que jugadores de este nivel fallen de esta forma.

Anónimo # dijo...

el barcelona está , pero asi no crea peligro ni hace juego.ni nada....messi no es ni la sombra de lo q era el año pasado...y aun asi es el mejor y el q mas marca... falta iniesta ...y se nota demasiado.
veremos la segunda parte..y veremos los partidos importantes..

renato # dijo...

El arbitraje suma y sigue...gol del Granada en fuera de juego y posición legal azulgrana que era gol seguro ,señalada como fuera de juego.Pero no pasa nada,aquí nadie hablará de eso:tenemos lo que nos merecemos.
Y lo Alexis clama al cielo.Echenlo, por favor.Tello hubiera enganchado,al menos,una de las dos.Y este equipo sin don Andrés no puede ganar.

Anónimo # dijo...

Partidos buenos del barça este año, UNO, contra el equipo suplente del getafe el pasado domingo.
Qué insulto decía el 78, tú te acuerdas, Arnau? Yo no lo recuerdo

Patrick Bateman # dijo...

Vaya arbitraje

Penalty a fabregas no pitado.
Gol del Granada en orsai
Roja que le perdonan a siqueira, ultimo hombre.

Y gol anulado a nosotros por fuera de juego de Alexis que no es.
Digo gol porque era empujarla sin portero,balón controlado,área pequeña.
Vámonos a la liga chipriota o a la que sea.
ATRACO DESCOMUNAL.

El que la empujaba era Messi,que si es el chileno no era gol seguro,tendría dudas.

La actitud es la del robaperas MADRILEÑO y sus dos líneas MADRILEÑOS.
De 0-2 (si Messi mete el penalti) contra 10 a 10 contra 11.
3 goles y una expulsión de ROBO.

Anónimo # dijo...

95, a qué te refieres con "la tontería de la tarjeta"? No sé de que va, puede que en ese momento se me cortara la señal de internet

Anónimo # dijo...

Tercer partido ligero que damos pena con los titulares

Alves se puede ir a tomar por culo ¿Piensa defender?

Pedro ni ataca ni defiende, es nulo. Hoy ni presiona ni apoya ni nada

Ale, a ver que hace Messi y a esperar que saque a Iniesta

Anónimo # dijo...

Lo de fábregas es tremendo, no he visto tío más mingafría en mucho tiempo, sólo se le ve cuando el viento va a favor, cuando hace falta dónde está?

Xavi # dijo...

A mi la primera parte del Barça me ha gustado. Lo que se ha fallado de cara a porteria. Y Alexis es un paquete, como dice alguien Tello hubiera clavado una de esas 2

Anónimo # dijo...

Que cambie a fábregas por iniesta, coño

El Caquita Perill 75 # dijo...

Lo de hoy esta siendo escandaloso no...LO SIGUIENTE

Anónimo # dijo...

Juez de línea que ya nos ha costado dos goles.
Sigue así, rosell

Anónimo # dijo...

QUE QUITE A ALEXIS YA , POR DIOS, NOS CUESTA EL PARTIDO

Xavi # dijo...

Otra vez Alexis. Lo siento por el mal lenguaje pero me caguen su putisima madre. No es que falle una vez es que lo falla todo. Si no ganamos este partido es para mata Alexis.

Anónimo # dijo...

Alexis que se vaya con guardiola

Xavi # dijo...

Menos mal que lo ha quitado!!!!! Como se va a ir contento si deberia dejar de jugar a futbol y dedicarse al rugby

Xavi # dijo...

Dos videos para reirse un poco con Alexis
https://www.youtube.com/watch?v=6yPgsDABSxM
https://www.youtube.com/watch?v=uGQ7Q7yMKmM

Anónimo # dijo...

Pedro a la selección y a los entrenamientos, pero que no juegue, gracias

Xavi # dijo...

Menos mal que Messi nos ha sacado del atolladero que nos habia metido Alexis. El partido del Barça esta siendo bueno, solo empañado por la actuacion individual de Alexis.

Anónimo # dijo...

Increíble, y ahora nos encierran en el área, que desastre por dios

Anónimo # dijo...

Tello quién es, Alexis II?

Anónimo # dijo...

Tarjeta a tiago sacada por el público, otro árbitro con un par de huevos

Anónimo # dijo...

PATÉTICO
El "mejor" equipo del mundo pidiendo la hora ante el todopoderoso granada
Y ganando gracias a dos cagadas del portero contrario
QUE LES DEN POR CULO

Anónimo # dijo...

Lamentable, ahora que me digan que soy madridista o que no tengo ni puta idea

Anónimo # dijo...

El rey va desnudo y nadie tiene cojones a decirlo, porque si lo dices, los sabios comentaristas de este blog te ponen a parir

Anónimo # dijo...

Es preocupante esta manera de perder el control del partido los últimos 10 minutos, gracias Messi por ser del Barsa.

Anónimo # dijo...

Fábregas tiene que jugar por cojones? Alguien sabe si fábregas tiene que jugar por huevos porque así lo dice el contrato?

Anónimo # dijo...

ESTOY QUEMAO
jajajajjaja
que panda de mediocres, hace falta un 20% de messi para que metan algún puto gol, es inaudito, este equipo es un espejismo

Anónimo # dijo...

Xavi 106 dijo "A mi la primera parte del Barça me ha gustado"

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Eres un cachondo, Xavi

FRANCISCO JOSE # dijo...

ME SOBRA ALVES,ME SOBRA FABREGAS Y ME SOBRA LA JUNTAN DIRECTIVA AL COMPLETO,socios del barça junta directiva ineficaz y arrodillada fuera.

Penalty claro NO pitado sobre fabreagas,gol del granada 1 metro fuera de juego,falta siendo el ultimo hombre y amarilla para el granada y de postre nos anulan goles claros por fuera de juego y a callar como meretrices.

DIRECTIVA DIMISION,ESTOY HASTA EL FISTRO DE QUE ME ROBEN Y PONER BUENA CARA,EL DIA 26 LA CONTINUACION CON EL NAVARRO Y CIA.

LAPORTA TESTIMEN.

ORDEN DIRECTA,EL BARÇA NO PUEDE SACAR 30 PUNTOS A LA MAFIA Y ESO ES LO QUE HAY.

ROSELL ESTOY HAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRTO DE PONER LA MEGILLA.

Anónimo # dijo...

Cuando se retire Xavi mejor nos dedicamos a ver otra cosa, parece otro equipo.Que perdida de control de los partidos,y que hagan hoy un video con los 15 minutos de Iniesta, lamentable.Sinceramnete, este equipo tiene que tener MUCHA suerte para ganar la quinta champions con jugadores como pedro, teloo y alexis.

Anónimo # dijo...

pablerasvid:
hoy si q se me ha acabado la paciencia con el alexis.,yo lo enviaba ya para chile.
Acostumbrado del partidazo contra el getafe, este me ha parecido un truño del barcelona y messi salvandonos...a ver si vamos parecer el madrid.......el examen final de los proximos partidos no será no solo para el madrid....el barcelona se la juega tambien....q los demas equipos tambien juegan, acordaros de la champions pasada

Anónimo # dijo...

DIRECTIVA DIMISION,ESTOY HASTA EL FISTRO DE QUE ME ROBEN Y PONER BUENA CARA,EL DIA 26 LA CONTINUACION CON EL NAVARRO Y CIA.

LAPORTA TESTIMEN.

ORDEN DIRECTA,EL BARÇA NO PUEDE SACAR 30 PUNTOS A LA MAFIA Y ESO ES LO QUE HAY.

ROSELL ESTOY HAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRTO DE PONER LA MEGILLA.

Anónimo # dijo...

thiago es un peligro en defensa....me parece un riesgo en citas importantes

Anónimo # dijo...

Pidiendo la hora contra el grnada, con esta defensa y con esta efectividad cara al gol...alguine cree que le ganamos al Madrid en 10 dias? Al milan me imagino que si porque son una banda...aunque ya me hacen dudar.

Anónimo # dijo...

pablerasvid, vamos por el mismo camino que el año pasado, messi al 40%, así que no sé si llegará para ganar la champions.

Cualquier equipo hará como el chelsea el año pasado, tapar a messi y dejar a los otros jugadores solos, porque saben que no le meten un gol al arcoiris.

Bocachanclas # dijo...

Alguien que le pase un video de los contraataques le mandril, a ver si el barça aprende a hacer algun contragolpe decente.
Sólo han hecho un contraataque bueno, y apareció Alexis

Anónimo # dijo...

No sé si seré el único, pero sólo un partido me dejó satisfecho esta temporada, contra el equipo b del getafe el finde pasado.
SÓLO UN PARTIDO EN TODA LA TEMPORADA

Y Messi sigue estando al 50%. Lleva así dos años, gracias a que tiene gol, si no no sé que sería de este equipo.
Este equipo es un puto coladero, otra vez más sin dejar la puerta a cero.

Anónimo # dijo...

Si quitamos a messi, quién cojones mete gol en este equipo?

Patrick Bateman # dijo...

Fatal los últimos minutos.

Atraco escandaloso e intolerable.No se puede ir de rositas.Lo de hoy es lo más indecente que he visto en toda la Liga.

Un partido de goleada,anulando y dando goles a pares vergonzosamente.Estoy indignado no,lo siguiente.

Me importa un pepino ganar en estas condiciones.Es inaceptable tener que competir así.

Patrick Bateman # dijo...

El partido es de 0-6 contra 10,60 minutos.

ATRACO DEL AÑO EN LA LIGA DEL DIONI.

-Penalti a Cesc

-Gol regalado al Granada

-Expulsión perdonada a Siqueira

-Gol anulado a Messi(la empujaba a puerta vacía a medio metro balón controlado).

-Gol anulado a Cesc

-Gol anulado a Pedro


4 GOLES,MÁS UN PENALTI,MÁS UNA EXPULSIÓN.


Si la puñetera directiva NO dice nada ante esta auténtica indecencia,me siento legitimado para cagarme en todos sus antepasados para los restos.
Esto es INACEPTABLE e INTOLERABLE.
Se ha ganado,que defiendan al club DE UNA PUÑETERA VEZ.

Patrick Bateman # dijo...

ES EL ATRACO DE LA LIGA.Estoy que muerdo y hemos ganado.Me da naúseas asistir a algo así.NO SE PUEDE ADMITIR BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Y,para los que comparan lloran y mentir,con decir la verdad y denunciarla:

En serio,basta ya de esa comparación,por favor.

LO QUE DICEN ELLOS ES MENTIRA,joder.

LO QUE DECIMOS NOSOTROS ES LA VERDAD.

POR ENÉSIMA VEZ:que pretendéis que cómo el vecino del quinto difama y dice que le roban para cobrar el seguro,cuando entran en tu casa,te violan,te apalizan y se mean en tu cara en sesión continua,poner la otra mejilla.

Cómo se puede comparar difamar,mentir,presionar,acusar al rival de lo que hacen ellos,con DECIR LA VERDAD Y TENER DIGNIDAD.

Basta ya,por favor,de esa comparación.

Anónimo # dijo...

Repasamos lo que ha hecho el barça en esta segunda vuelta fuera de casa?
Anoeta, Mestalla, hoy, mejor no lo comento porque me hecho a llorar, que horror.

Patrick Bateman # dijo...

Ya lo habéis comentado supongo PERO:

http://www.mundodeportivo.com/20120413/champions-league-uefa/linier-benquerenca-soborno-comprado_54284734619.html


Nos van robando UNA CHAMPIONS,UNA LIGA,UNA COPA y seguimos MAMANDO.

Me cago en el seny mal entendido.

Anónimo # dijo...

Quién decía que Xavi estaba lento? Pues que vuelva ya, este lento o rápido.

Anónimo # dijo...

Imagino que en camp barça nadie dirá nada del juez de linea, no sea que nos llamen llorones.
Hoy que se ganó es el día de dar un puñetazo en la mesa, hostias, me cago en el puto rosell y su puta directiva, que se vallan ya a tomar por culo, urgentemente.
Sólo sirven para intentar encarcelar a Laporta, para eso no les tiembla el pulso

Anónimo # dijo...

Joder, si el granada nos pone contra las cuerdas, no te cuento el milan

Anónimo # dijo...

Las ocasiones deben ser 15 a 2 o algo asi, esto ya es preocupante y terminas pidiendo la hora.

Vaya meneo nos ha metido el Granada los ultimos 10 minutos de partido ...

Anónimo # dijo...

Patrick Bateman, rosell sólo está para joder todo lo que pueda a laporta, el barça se la trae floja, está aquí para medrar

Anónimo # dijo...

joder claro que no es normal ganar todos los partidos por goleada, en el empate contra el valencia no dije nada, es un partido que se puede empatar, pero el partido de hoy para mi ha sido malisimo.
Hoy era un partido para salir a tope y marcar 2 goles en 30 minutos y marear el balon, y han podido hacerlo pero en la primera parte se han fallado ocasiones muy claras, y esta es la tonica habitual del equipo ultimamente, se fallan goles cantados. Menos mal que tenemos a messi que viene y lo arregla, pero luego nos lamentaremos en champions cuando se fallen esas y nos eliminen, porque si jugamos asi en champions no pasamos ni la eliminatoria contra el milan

Anónimo # dijo...

Bayern, goles: 82-14
Nos cogen y...

Anónimo # dijo...

me encanta como se le dan ostias al barsa, de verdad, y yo tambien lo critico, ya q hoy el partido a sido una cagada de juego y de defensa y de todo, salvandonos messi estilo cristianin en el madrid, las criticas ayudan a ver q no todo va sobre ruedas, pero me parece injusto por otra parte q por lo menos , habrá q esperar a las citas realmente importantes para juzgarlos de verdad,.
tres puntos q era lo importante en liga, y el arbitro no nos regaló nada, acordaros, mas bien al contrario...sigo sin entender como se puede tener la cara de pitar algunos fuera de juego tan clarisimamente habilitados...uno en la copa contar la merengada de messi(vergonzoso robo), y un gol anulado de hoy..

Anónimo # dijo...

Cada partido fuera de casa en la segunda vuelta es una puta agonía, de equipo mediocre

Anónimo # dijo...

Ernesto 134, pues sí, algún día aprenderán a hacer algún contraataque decente

Anónimo # dijo...

LA LIGA DEL DIONI, ajajjajajajajajajajja Esta me la apunto, Bateman JAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

Por qué será que todo lo que toca muriño apesta?
Lo del linier portugués es de traca.

Culé de Praga # dijo...

El partido de hoy me deja algo muy claro, cuando no están Xavi ni Iniesta, Messi sube un level más su participación, el primer tiempo fue un recital de sus pases de gol que no se aprovecharon aunque él mismo tuvo dos oportunidades que normalmente no falla, Alexis tiene un problema grave si no es capaz de controlar un pase para quedarse solo, Thiago debería tener cuidado con sus pases adornados. En general un encuentro más pensando en el Milán.

Anónimo # dijo...

q tal,,,,algun aficionado catalan de por aqui, me podria decir, (soy gallego),,,como se vive en barcelona lo de la presidencia , el rosell, si hay protestas , si hay oposicion, porque no veo logico q ndie defienda o haga ALGO por el club,me canso de ver en todos lo partidos cosas demasiado extrañas y demasiado sospechosas, y desde el partido de ida de la copa del rey, a cualquier culé de bien se le acabarón de hinchar las pelotillas muy largo, no creo q estea esperando a q los medios informtivos nacionales hagan algo...porque lo q hacen es todo lo contrario.(quitando tv3)
no tengo ni idea, pero simplemente q sea colega del florentino o su perrito faldero, da muy malrollo,.

Anónimo # dijo...

Qué dirán en puto pelota?http://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/4/1361043263943.jpg

JordiRosario # dijo...

El gol de Granada para mi es vàlido, el lìnea no puede distinguir algo tan fino.
Los goles anulados al Barcelona sì son escandalosos.

Leo que el RM va por el Kun Aguero. Con la falta que harìa en Barcelona.

Patrick Bateman # dijo...

Rosell tiene negocios con Florentino,que es el padrino de uno de sus hijos.
Resumiendo:no puede ser jamás presidente del Fútbol Club Barcelona.

Anónimo # dijo...

JordiRosario 157 "el lìnea no puede distinguir algo tan fino."
Tú crees?
Para perjudicar al barça, ese mismo linier si distinguió finamente, y además cagándola

Anónimo # dijo...

rosell es un hijo de puta, así de claro, está vendiendo al club y estafando a sus dueños, los socios.

Patrick Bateman # dijo...

@Jordi
El linier está para eso.Y el de Pedro,que está en línea con el balón lo pita.
Y el de Messi,para empujar el pase de Alexis a puerta vacía.
Ha sido para irse del campo y abandonar el partido.

Anónimo # dijo...

El Bayern de Múnich podría dar el golpe el próximo verano acometiendo uno de los fichajes más espectaculares de las últimas temporadas. El objetivo tiene nombre y apellidos: Gareth Bale.

Que se lleve a Alexis, no te jode, alexis fue un capricho de guardiola, ahora que se lo lleve y que le cunda

Anónimo # dijo...

Opción Amorebieta
La llegada del expeditivo jugador venezolano aportaría contundencia y aliviaría los problemas en el juego aéreo

Anónimo # dijo...

Pues según canal plus no hay fuera de juego en el gol del granada, con el ojo de halcón o algo así. Y según esto mismo, el gol de pedro es fuera de juego

Anónimo # dijo...

neymar por alexis, ya.

Anónimo # dijo...

El ojo de halcón puede decir misa, mira esta foto, mira las líneas del cesped, creo que es evidente el fuera de juego http://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/4/1361043263943.jpg

Patrick Bateman # dijo...

CANAL PUS MANDRIL

Todos los medios de comunicación de este país están A SUELDO DE LA MAFIA.

Vito Andolini knows it.

Buenas noches a todos.

Anónimo # dijo...

Cuando Alexis solo ante el portero tire una al muñeco y otra al palo, cuando pedro solo tire al anfitatro, cuando a Thiago le roben el balon y nos enchufen un gol, cuando Valdes se quede a media salida....y nos eliminen de la champions y de la copa el Madrid, entr´ñe a este foro y leeré,que si MALA SUERTE, QUE SI EL LINIER...lo estoy viendo.

Anónimo # dijo...

No se si Neymar, Aguero, Luis Suarez o el papa...pero el Barcelona no es una ONG, esta para ganar titulos.

Anónimo # dijo...

bueno... despues del partido tengo las cosas muy claras:

Alexis ya no pinta nada aqui, muchas oportunidades y no sabe aguanta la presion. Fuera.
Alves es un problema defensivo, hay que hacer algo con el.
Pedro es nulo, corre como un pollo sin cabeza y practicamente no aporta nada, asi que fuera.
Cesc, es muy bueno, pero no pinta nada en este barça, hace al equipo mas lento y pierde muchos balones en el mediocampo, y encima lo veo cada dia mas lento, tambien fuera.
Thiago necesita muchos mas minutos, habria que cederlo.
Mascherano que juegue en el medio , en la defensa da penica. En muchas ocasiones lo hace bien por su entrega pero no tiene asumido los movimientos de un defensa.
Adriano y sus lesiones, fuera. El barça necesita jugadores regulares y que esten para cuando se les neceiste, se lesiona partido si y partido tambien.
y me dejo alguno que otro.

Fuera Cesc, Pedro, Masche, Pedro, Alexis, Alves... con suerte nos los cambian por un cartón de L&M y se lo podemos regalar a Coentrao

Anónimo # dijo...


'Inmessionante' ya aparece en el diccionario con esta definición: "Calificativo referente a Messi, a su manera perfecta de jugar al fútbol, a su capacidad ilimitada de autosuperación. Dícese del mejor futbolista de todos los tiempos".

http://www.marca.com/2013/02/16/futbol/equipos/barcelona/1361020202.html

Anónimo # dijo...

ALGU8NAS CRITICAS L BARCELONA SON JUSTaS,,,HE VISTO EL PARTIDO...PERO OTRS NO PASaN DE SER MERNGONAS al q el partido no fue lo q esperaban de la primera prte, algunos plumillas os creeis q el barcelona va a jugar todos los puthos prtidos como en la epoca del triplete de guardiola,,,,,los demas tambien juegan,,,,,y si no habeis visto el partido,, el barcelona ganó y sumó tres puntos.

Anónimo # dijo...

Messi ha hecho un partidazo, y sólo la decisión errónea de Andrés cuando chutó al lateral da la red en lugar de pasársela a él que venía sólo le ha privado del Hat Trick.

Y si se quiere cagar en la puta madre de Tello, que se cague. Y lo mismo con Villa. Si quiere que renueven a Pinto y Mascherano que los renueven.

ESTAMOS HABLANDO DE LEO MESSI

no se si he sido claro.

renato # dijo...

Lo que no puede ser,amén de los lamentables fallos del chileno,es que los periodistas catalanes escriban crónicas tan sesgadas y estúpidas como las de Ramón Besa en El País que,sin citar ninguna de las múltiples jugadas mal pitadas contra el Barcelona,dice que fue un partido equilibrado. Y está bien ser crítico,pero algunos se pasan de revoluciones porque el equipo,aunque manifiestamente mejorable,va líder destacado y puede ser finalista de la Copa...si el opusdeísta navarro lo permite,claro que eso es pedirle peras al olmo dado los antecedentes del sujeto y lo que ha pasado hoy en Granada.

Patrick Bateman # dijo...

En el fuera de juego de Pedro e Ighalo se mira la posición del jugador con respecto al balón.No la marca el jugador,sino el balón.Y Pedro está en línea con el balón.Y el del Granada está con la pierna derecha adelantada.Esto para los zoquetes que siguen erre que erre.


Besa,otro imparcial más.Estoy más harto de los medias tintas horchatas que están a mi lado,que de la caverna.Lo de Uría últimamente es repugnante también.

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
El atraco de hoy merece un capítulo aparte.
Nos van a robar descaradamente en Copa.
Lo sabemos todos,menos el mascachapas de Rosell.

FRANCISCO JOSE # dijo...

JUNATA DIRECTIVA DIMISION.

SUMISON NO.

BASTA YA.

HASTA LOS KINDER DE QUE NOS ROBEN Y CALLAR.

PENALTY A FABREGAS.

GOL DE GRANADA EN FUERA DE JUEGO-

EXPULSION PERDONADA.

GOLES ANULADOS POR LA CARA.

¿HASTA CUANDO?

SOCIOS CULES CON DERECJO A VOTO,¿SEGUIREIS PERMITIENDO ESTO?

SI EN VEZ DE A 12 Y A 16,FUERAN MENOS ¿QUE HUBIERA PASA DO CON EL RRRROBO DE HOY?

¿SUMISOS POR SIEMPRE?

UNA VEZ MAS SE MICCIONAN EN EL BARÇA Y ESTA LLOVIENDO,EXPULSIONES NO SANCIONADAS,GOLES EN CONTRA EN FUERA DE JUEGO,GOLES ANULADOS BY THE FACE ¿Y SI ESTOS PUNTOS FUERAN NECESARIOS?

LA VUELTA DE COPA CONTRA LA MAFIA BLANCA¿HABRA QUE CALLAR OTRA VEZ?

ROSELL ¡¡¡¡ BASTA YA ¡¡¡



Anónimo # dijo...

q escojone con un lumbreras de futbolerdos, esta dandole clases al portero del granada de como tiene q despejar el balon , para q no le marque messi,,,es de fabula.....

Anónimo # dijo...

Anónimo 168, no te olvides de Alves, mira que "bien" cubre su palo en el gol del granada.
Lo grave es que anteriormente ya le pillaron en las mismas, pero el granadino chutó al muñeco.
Y lo peor es que no es una excepción, lleva así DOS TEMPORADAS.
Ya perdí la cuenta de cuántos goles nos ha costado

FRANCISCO JOSE # dijo...

SI EN VEZ DEL BARÇA,ES UN MADRID NECESITADO,0 A 4 FACIL.

Anónimo # dijo...

JAJAJAJJAJA
Anónimo 173, clarísimo, lo has dicho muy claro
JAAJAJAJAJJA

FRANCISCO JOSE # dijo...

LAS ORDENES ESTAN CLARAS:

-EL BARÇA NO SACA MAS PUNTOS DE LA CUENTA AL MADRID.

-SI EL BARÇA QUIERE LA FINAL DE COPA,QUE SE LO CURRE CONTRA ONCE MATONES,UNDIANO Y LOS DE LAS BANDERAS.

-LA JUNTA DIRECTIVA DEL BARÇA,AL COMPLETO,OIR,VER Y CALLAR,NOSOTROS TRAGAR.

Anónimo # dijo...

Se masca el atraco en copa, el barça tendrá que ser heroico, y después denunciarlo, hay que denunciarlo tras la victoria, cojones, es la única forma de que se escuche y no empieen con lo de llorones etc
Se están burlando de nosotros en nuestra puta cara, parecemos el gilipolals de la clase, al que todo el mundo le daba collejas y le robaba el bocadillo

Anónimo # dijo...

Cuántos años le quedan a rosell mamporrero?

FRANCISCO JOSE # dijo...

ESA JUNTA,NO ME REPRESENTA.

PREGUNTAOS UNA COSA,¿Y SI LO PUNTOS FUERAN NECESARIOS?,estando destacados en cbeza,nos limpian los goles por la cara,se los dan a los contrarios por la cara,jugamos contra 11 por la cara.¡¡¡ joder que esto huele peste¡¡¡

Anónimo # dijo...

ROSELL COLABORÓ EN EL FICHAJE DE FIGO POR EL MADRID
... En esta operación también colaboró Rosell, algo que desconocen muchos barcelonistas. El candidato a presidir el club, como responsable de Niké, ayudó a Florentino Pérez a desbloquear el contrato del portugués con la marca de artículos deportivos, que tenía los derechos de imagen. El Real Madrid exigía quedarse con los ingresos que generase Figo fuera de los terrenos de juego, lo que obligó a Rosell a intervenir. “Florentino, para nosotros lo más importante es el jugador y si el jugador lo que quiere es ir al Madrid, no pondremos ninguna traba, aunque eso signifique renunciar a parte de la gestión de sus derechos de imagen”, expone en el libro (expone el propio rosell en su libro “Bienvenido al mundo real”, escrito tras su abrupta salida de la directiva de Joan Laporta, en el verano de 2005).
http://www.elconfidencial.com/mercados/sandro-rosell-negocios-florentino-perez-figo-20100613.html

Anónimo # dijo...

Desde la venta de Figo y las posteriores reuniones de mesa y mantel, Sandro y Florentino profundizaron en la relación. Hasta el punto que su empresa familiar, la ingeniería EMTE, y Cobra, una filia de ACS, se asociaron para realizar unas instalaciones del AVE entre Madrid y Barcelona.

Anónimo # dijo...

FA PUDOR
APESTA

Anónimo # dijo...

Por cierto, Bateman, no sabrás desde qué año viste nike al barça? Rosell era el director de Nike en Europa y Latinoamérica, y además leo esto:
"También comentó (Rosell) lo que le pidió Nike cuando entró a trabajar para la empresa de Oregon, lograr que el Barça vistiera la marca en cuestión. Algo que logró y cuyo contrato, explicó, aún está vigente."

Lo digo porque sería muy grave si vistió de nike cuando rosell era directivo del barça, porque una vez deje el barça volverá a nike con una prima muy muy suculenta, por el trabajo bien hecho, claro, no se la va a dar gratis.

Anónimo # dijo...

esto es lo que dijo el señor Sala Marti sobre Rosell antes de las elecciones al barça.

1) Ha dicho que hace unas semanas se realizó una reunión en casa de Felip Puig -Ciu- en la que, asistieron de lo más influyente del paí­s (alto representante de la Caixa, Felip Puig- ciu-, Lacalle-PP-, Antich -Godó-, el dueño de Agroalimentaria, dirigente de Caixa Girona, y Josep Cuní­ -presentador TV3-). En esta reunión se sumaron esfuerzos con el objetivo de conseguir la presidencia de la Generalitat para CIU y la del Barça para Rosell.

Se ve que CIU teme, y mucho, que ante una inminente sentencia que tumbae el Estatut, Laporta se convierta en el nuevo William Wallace (textualmente). Por eso hay mucho interés en que salga Sandro, para también poder desprestigiar desde dentro a Laporta. En este sentido, Sala Martí­n ha comentado que ya sucedió algo parecido con Bassat, y no lo consiguieron.

2) Ha dicho que Florentino Pérez es el padrino del hijo de Sandro Rosell.

3) Se ve que a Sandro no le sacan a la palestra porque es un tío que tiende a cagarla mucho con sus intervenciones. Según Sala Martí­n, lo sacarán 15 días antes, y evitaran que vaya a debates, etc.

Anónimo # dijo...

Y aquí la imagen de Rosell reunidos con todos esos personajes http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FeddjAe_OTc

Lo más grave es que cuando el entrevistador le pregunta si se reunió con ellos, rosell dice que no.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.dailymotion.com/video/xxk4le_anulado-pedro_sport#.USAfnPKJA​_R

Parar en el segundo 18.
Está en línea con respecto al balón,que es lo que marca el fuera de juego.

http://www.dailymotion.com/video/xxk3eo_ighalo_sport#.USAgEPKJA_R

Parar en el segundo 15.
Está con la pierna derecha adelantada en el momento del pase de Nolito.

Lo pueda decir Rac 1,el ojo de alcohol o el sursum corda.
Y al que dude,que pare el vídeo en los segundos que comento.

El de Alexis que se la da a Messi para empujar a puerta vacia y era gol o gol,es claro que no está.
El gol de Cesc que le pitan fuera de juego a Messi a pase de Alexis,es clarísimo que no está.
La jugada de Cesc con Torje será dudosa,pero puede pitar penalti perfectamente(innecesario pero lo derriba).
La jugada de Siqueira,lo mismo,dudoso si es falta,pero si la pita,reglamento en mano es expulsión.

Anónimo

Pues claro.

Y ayudó a su amo Florenmafias a fichar a Ronaldo y a Figo para el Madrid,vía Nike.

http://www.elconfidencial.com/mercados/sandro-rosell-negocios-florentino-perez-figo-20100613.html

Y etc,etc,etc... .

Estamos en manos del enemigo,pero como en Catalunya también hay caverna rosellista,el malo es Laporta que es un radical,un vividor y mil cosas más,pero al menos es del Barça y no está sometido al enemigo.

Un saludo.

Anónimo # dijo...

Ahora ya sabemos por qué van a por Laporta, política, está claro?
Igual pasó con Jesús Gil, cuando empezó a ser una molestia (en votos) para PP-PSOE se lo cargaron.
Con Laporta han actuado más preventivamente, ni siquiera han dejado que crezca.

Anónimo # dijo...

Madre mía, tenemos al enemigo en casa, dormimos con el enemigo.

Patrick Bateman # dijo...

@este es Rosell

-JAume9604 en el Digital Garden dijo...

Me repito (como el ajo):

Lo siento... es en catalán... supongo que saldrá en castellano dentro de poco.

Son unos impresentables, de verdad.

Hace tiempo que los he visto deambulando por el estadi, ya campan a sus anchas en el mini y el dia del miniderby daba grima oir y ver esos energúmenos en plena acción:

http://www.ara.cat/esports/barca/directiva-Barca-Grada-dAnimacio-encoberta_0_865713602.html

Alguien fué, junto a su familia, amenazado de muerte por erradicarlos de las gradas. Ahora, tienen acceso de tapadillo, se supone que gracias a las ayudas prestadas en la campaña electoral. Si las fotos hablasen a alguno se le debería caer la cara de vergüenza.

Pues eso... que 'ya estan aquíiiiiii'.

-
http://esadir.blogspot.com.es/2013/02/salid-y-destrozad-laporta.html

-
http://www.vilaweb.cat/noticia/4084691/20130214/benedito-trenca-silenci-rancunia-rosell-laporta.html

-
http://www.catradio.cat/audio/703926/En-exclusiva


Pd.Google translate para quien no entienda el catalán.No sé si sigue el audio de Laporta disponible.Pero da igual,para hacerse una idea.


Resumiendo:los boixos vuelven de la mano de Rosell poco a poco,tras jugarse la vida Laporta por echarlos;Freixa es el que está detrás,con Rosell del tal Plá,que un títere de paja.

Vito Andolini Arbitrajes Purulentos # dijo...

Jejeje, ni una imagen del linier que la cagó tres veces contra el Barça.
Si hubiera sido al revés lo enfocan desde cuatro ángulos con el cartel de 'Buscado'.

Anónimo # dijo...

No obstante, nadie negará que existirá una desproporción tan brutal del castigo que tendría consecuencias inimaginables, a corto plazo, por la pérdida de patrimonio de directivos que no cobraban por hacer su trabajo y que, efectivamente, no metieron la mano en la caja, y a medio plazo, ya que ¿quién va a querer meterse a directivo si sin comerlo ni beberlo te puedes quedar con una mano delante y otra atrás de un año para otro? Me imagino a alguno de los directivos afectados y, de verdad, es para llorar.

Anónimo # dijo...

Benedito tiene más razón que un santo, este rosell es un individuo muy muy pequeño

Anónimo # dijo...

Tenemos un traidor presidiendo el club, no me extraña nada de lo que está pasando, y gracias a los jugadores, si no de qué

Patrick Bateman # dijo...

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/

Leer desde el primer artículo.Tomáos vuestro tiempo,aunque acabéis dentro de un mes,o dos.Da igual,merece la pena.

Viagogo,Alianto,avionetas,Teixeira,Florentino,Nike,mafiosos rumanos,etc,etc,etc...

Ni la trilogía de Batman.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 525   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain