miércoles, 27 de febrero de 2013

BIEN EL MADRID Y CR7, MAL EL BARÇA Y MESSI… ¡PERO MENOS LOBOS CAPERUCITA!

Está pasando por malos momentos... pero sigue siendo el number one
Vaya por delante que Mourinho, por 1ª vez en su puñetera vida, ha conseguido que un equipo suyo supere en el campo al Barça en buena parte de los 90 minutos que dura un partido. Asimismo es 1ª vez que Cristiano juega mejor que Messi en un clásico. De ahí a categorizar el panorama futbolístico mundial colectiva e individualmente por este partido, tururú. 

El Barça lleva 2 o 3 partidos atorado en ataque. Ya es oficial: Messi, desfacedor sin igual de todos los entuertos defensivos habidos y por haber, no es un robot. Aunque sigue superando récords de goles y asistencias, Leo sufre el primer bajón real de forma y de juego desde que debutó, y por tanto los asesinos a sueldo de la prensa y los propios cenizos culés ya tienen vía libre para dispararle a matar. Pero aniquilar una Leyenda de 25 añitos está complicadillo. Cuando Messi no está fino es cuando se añoran delanteros desequilibrantes como los de antaño. Pretender que Leo siga siendo todos los días él mismo + Eto’o + Ronaldinho es una quimera.  

Cesc: tenemos un problema contigo
Cesc está siguiendo los mismos pasos que con Guardiola. Un primer trimestre aparentemente brillante por su acierto ante gol, y caída libre en rendimiento cuando el maquillaje goleador desaparece. Él solito resquebraja la solidez táctica de ese medio campo que ha maravillado al mundo, pues se pierden más balones, y sobre todo se va al carajo la capacidad de ahogar al rival y evitar contras. En partidos contra tipos que físicamente son como mulas pardas, Cesc no cabe al lado de Iniesta y Xavi. Es más, es una bomba en los cimientos de este equipo. 

Al Barça, por su forma de jugar, siempre le han hecho y le van a hacer 2 o 3 contras por partido como poco. Y las contras siempre dan sensación de peligro porque los espacios son grandes. Tildar a la defensa de “coladero” por eso es una gilipollez. Al Madrid le hacen muchas más ocasiones que al Barça. Que le pregunten al Depor, que debió meterle 4 antes del descanso, o al propio Barça en la ida, que nadie sabe cómo coño no dejó resuelta esta semifinal. No obstante, si no se recupera la bolita en campo rival y Busquets es sobrepasado con frecuencia, ni Piqué ni Puyol ni nadie pueden frenar, una tras otra, carreras de velocistas que siempre tienen la ventaja del espacio libre. Hay que volver a los orígenes del pressing alto ya. 

A rebatir a los que apuntan que Xavi está acabado ni entro. No comento blasfemias.

Su único clásico luciendo de verdad
¿Y el Madrid? Pues vamos por partes. Salió a contener y contragolpear, para variar. Y el inicio apuntaba a repaso del Barça, para variar también. Pero como casi siempre, es un equipo que marca gol a la 1ª que tiene, aun si haber hecho méritos. Marcar a un palomero como CR7 sin dejarlo en fuera de juego, y jugarse un uno contra uno en parao, es una estupidez, y Piqué cayó en la trampa. Penalti y gol. A partir de ahí, la confianza decrece salvo que se empate rápido. El Barça pudo hacerlo pero Undiano, principal responsable de los títulos de Mou en España, no iba a fallarle al Moudrid pitando el empentón de Alonso a Pedro. Y la suerte tampoco iba a fallarle al Madrid en esa falta rasa de Leo que nadie sabe por qué no entró… Pero esto es pura melancolía. 

Extraordinario jugador
Ante la espesura del Barça, el Madrid no tuvo necesidad ni de sacudir hostias, que es su táctica habitual. Estuvo casi perfecto en defensa hasta que, demasiado tarde, salió Tello. Gracias a un centro del campo dedicado a defender en bloque, y sobre todo a un Varanne imperial que me parece un jugadorazo acojonante. Gracias a él sacaron la bola jugada e hicieron más pupa que nunca al centro del campo del Barça. Un inciso. Este Mou tiene potra para regalar. Lo mejor que le pasó el año pasado es que se lesionara Carvalho, porque tuvo que pasar a Ramos al centro.… Y lo mejor de esta temporada es que se le lesionara Pepe. Ha encontrado a un galán para sustituir a un patán. Se nota que lo fichó un tipo que jugó a esto como Zidane.

Ayer fue clave el despliegue físico de Di María. Un incordio todo el partido que, por primera vez este año, esprintó mil veces para frenar a Alba e Iniesta, y otras mil para transportar balones arriba. Ozil es un talento que siempre provoca problemas al contrario, y Cristiano hizo su único clásico realmente relevante, encarando muy bien a la contra con espacios, que es lo suyo, y con esa racha que hace que él decida con el 2º gol de rebote, cuando el Barça, aun sin hilvanar medio bien, estaba medio encerrando al Madrid en su área y había tenido un par de opciones para empatar tras el descanso.  

Di María fue clave
Pero gilipolleces las justas. Si pretenden blanquear un lustro con un partido muy bien jugado a la contra, pues no cuela. Ni para elevar a los altares a nadie, ni para enterrar al Barça. Para empezar, al igual que en la Supercopa, el Barça, pudo, debió y mereció golear al Madrid en la ida. Lo tuvo a huevos… Pero al RM, aparte de la Almudena, SIEMPRE le acuden al rescate los de negro. SIEMPRE. En Chamartín hubo una amarilla flagrante que le perdonaron a CR7 por la entrada a Alves. Hubiera visto la vuelta por TV… Además hurtaron el 0-2 a Messi pitando un fuera de juego infame. Y sobre todo, como cada año, permitieron terminar el partido a tipos como Alonso y Arbeloa, cuando su expulsión hubiera podido finiquitar la cosa y, sobre todo, no verles por Barcelona en la vuelta. Ha pasado tantas veces con estos dos, con Ramos o con Pepe que ya cansa. Es muy bonito presentarse con opciones en la vuelta porque no han dejado al enemigo descabellarte. Y con todo el personal en perfecto estado de saludo. Y todavía es más bonito que te pite Undiano, merengue hasta los higadillos.    

Si se coge la batuta... se coge. No se duda.
Han sido dos semanas nefastas, y el Milan puede joder mucho una temporada que apuntaba divina… o lanzar al Barça a otro doblete histórico. Pasemos página. Al menos estas dos derrotas ante Milan y Madrid no fueron injustas porque se jugó mal, y en esos casos necesitas suerte… Pero ésta señora nunca tuvo ficha en el Barça. Hay que currar. Para empezar, Roura tiene que quitarse la cara de “ayudante que pide ayuda”, y tomar decisiones rápidas en partidos que se complican. Hay que tener ocupados a los defensas rivales, y Tello y Villa valen para eso de entrada. Y hay que cambiar el ritmo de partidos que se complican antes del minuto 60. Adriano aporta descaro, velocidad y chut. Mascherano pase largo y velocidad atrás. Thiago o Cesc pueden suplir a Xavi si está espeso o cansado. Todo menos ver pasar el tiempo sin agitar la cocktelera. 

Descartada la Liga, la que sale beneficiada mediáticamente es la Copa del Rey, y más si el Manchester elimina al Madrid, pues la convertirán en el título más importante de todos los tiempos… si la ganan. De momento, se agarran a esta gran victoria en el Camp Nou para esconder las verdades de esta temporada, a saber:
  • Liga: la perdieron ya en Noviembre y están ¡a 16 puntos!
  • Copa: han llegado brillantemente a la Final tras atracar al Valencia de forma indecente, perdonar laroja a CR7 ante el Celta en Vigo, y tener ayudas arbitrales decisivas en estas semifinales, sobre todo en Chamartín.
  • Champions: Al City le ganaron de milagro en la ida, y palmaron en la vuelta. El  Borussia les dio un repaso en los dos partidos, pero empataron de potra en Chamartín. Aun así, salieron derrotados en Manchester y en Dortmund. Y ante un medroso United, se les volvió a aparecer el santoral obnubilando a Van Persie en ocasiones flagrantes, y con un arbitraje denunciable la segunda parte que, entre otras cosas, perdonó la roja al magnífico Varanne..
De esto depende la nota final

La única verdad es que, sin Champions, la temporada del Madrid sería mala de cojones, y la del Barça decepcionante por las expectativas, aunque la Liga esté siendo un paseo militar. Mientras esperamos el desenlace, los cenizos culés seguirán dando el coñazo, y presumen de profetas cuando ya anunciaban el hundimiento… desde el primer partido de Pep. En este blog, pase lo que pase en Champions, nunca encontrarán soporte para su depresión crónica. A la vez, ese inmenso Puticlub Mafiocavernario muestra al mundo su priapismo cerebral, empalmados todos por sus delirios de grandeza, olvidando que no hace ni 15 días que sufrieron otro repasito culé en el Bernabéu, y que siguen circulando por la A-16. A toda es peña de acomplejaos chelis, decirles que para arrebatar un cetro mundial tan trascendente y mítico como el del Barça o el de Messi, conviene cambiar de carretera, porque la que transitan tiene un precipicio al final que te cagas.   

232 comentarios:

1 – 200 de 232   Más reciente›   El más reciente»
Varanista # dijo...

Pole?... si es que hoy tengo un día redondo

Aitor Soler # dijo...

Demasiado protagonismo para los árbitros en tu artículo, aún así veo que no soy el único que piensa que el baño del Madrid no fue tal como muchos dicen.
Lo que sí es cierto es que toca innovar a lo grande, como se hizo hace unos años. Innovando o no, este equipo ganará, pero en el Barça no vale solo con eso. Veremos si de aquí a 2 semanas ocurre algo y el Milan acaba pagando los platos rotos.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos, gracias por tus arículos, como siempre. Quería hacerte una pregunta un tanto fuera de tu artículo pero que siempre me dado mucha curiosidad. Viendo que a Messi en su puesto lo marcan 2, 3, 4 jugadores, cómo verías a Fábregas en el puesto de Messi y a Messi jugando como extremo? Esto sabiendo que Fábregas se siente muy cómodo en la posición de falso 9. Gracias por tu respuesta. Saludos desde Costa Rica.
Atentamente,
Daniel Campos

Anónimo # dijo...

Basta de echarle culpas a los árbitros, el equipo está jugando HORRIBLE hace ya tiempo y varios lo venimos marcando.
Messi puede estar mal, es humano, lo que es imperdonable es la falta de ganas y de actitud cuando las cosas no le salen.
Me gustaría ver a lo largo de estos años cuantos equipos intentaron marcar al Barcelona con el rigor y la intensidad que lo hicieron Chelsea, Celtic, Milan y Real Madrid. ¿Será que ante equipos con músculo y defensores aplicados y concentrados el Barcelona es un equipo del montón? ¿No habremos sobredimensionado a este equipo?

taillon # dijo...

Jajajaja


De manual.

Derrota del Barca y artículo de Carlos para levantar la moral¡¡¡

Al loro¡¡¡ Que no estamos tan mal¡¡¡

Y como siempre, no nos olvidamos de los arbitros.

JOJOJOJOJOJOJO

taillon # dijo...

Lo único claro es que Roura no vale para esto. Se esta acusando la baja de Tito, que esperemos que se recupere pronto.

Pero un club como el Barca no puede quedarse en manos de ese incompetente.

Anónimo # dijo...

Carlos, tu obsesion con el Madrid y tu amor enfermizo por Messi empiza a rozar la locura.

A los verdaderos cules nos importa una mierda si el Madrid las paso putas contra el City, o si le robo al Valencia en la copa (parece que no tengamos memoria y no recordemos como les ganamos nosotros a los ches el año pasado). Nos preocupa y mucho que las pajaras de Messi se produzcan cuando nos estamos jugando los titulos (Final Copa del rey contra el Madrid, Semifinal de champion contra el chelsea, semifinal de copa contra el Madrid, eliminatoria de champion contra el Milan). Nos preocupa y mucho que los tecnicos sigan tropezando en la misma piedra una y otra vez sin que pongan remedio.

Que seamos criticos contra la directiva, cuerpo tecnico o jugadores no nos hace ser menos cules que tú o los bocachanclas que pululan por aqui. Gracias a dios el ser cule no se mide por como les dejes de reluciente el nabo.

Anónimo # dijo...

"Pretender que Leo siga siendo todos los dias el mismo + Eto'o + Ronaldinho es una quimera".

Todos los dias NO, pero en finales, en semifinales y eliminatorias de champion claro que SI.
Para eso el Barça le paga una fortuna.
para que en partidos claves sea el mismo + Eto'o + Ronaldinho.
Si no se ve capaz que se baje el sueldo.

Anónimo # dijo...

Las "hienas" han Hienado de goles a la sinfonica de los culés..... prefiero que me llamen hiena a bailarina barata.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Messi ha dado 15 títulos contando esta Liga.Los que dicen que falla en partidos clave tienen que pillar las páginas amarillas por ls PS de psiquiatra y pedir hora porque jamás ha habido ni habrá jugador que haya resuelto más partidos clave en la historia

Yo no he culpado a Undiano de lo de ayer aunque puso su granito de arena. Pero no olvido una ida con más fútbol, dominio y ocasiones que los del RM en años.


Al amigo costarricense decirle que Messi necesita un fuera de serie que acojone arriba a los rivales para que no puedan dedicarle 3 a marcarle. Aun así es tan imponente que pronto tapará boquitas...Como cada año

Anónimo # dijo...

hola carlos leo tu blog desde hace rato y concuerdo
contigo en la mayoria de lo que escribes pero ayer asistimos al fin de una epoca dorada del barca, asi es como digo se vio ayer que el barca seguira jugando de maravilla por muchos años pero ya no sorprende su juego a ningun equipo, xavi y puyol ya no estan para jugar en estos años que le quedan de competicion deberian ir buscando sus reemplazos en sus pociciones , a messi ya saben como marcarle y anularlo lleva varios partidos decisivos sin marcar y no hay variantes en ataque somos previsibles en ataque mucho ultimamente ,en defensa somos un coladero ya varias temporadas y no lo solucionan.
El barcelona ya debe ir buscando un cambio generacional en varias posiciones y buscar defensas y variantes en ataque para la siguiente temporada no podemos depender de messi siempre el es humano despues de todo, como dije hoy vimos el final de una epoca dorada del barca solo queda que la siguiente epoca no demore mucho en llegar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo no haría mucho de profeta...Es verdad que nadie parece creer en este Barça pero las cosas pueden volver a su ser prontito...Claro que hace falta sangre nueva pero dar por amortizados a Xavi y Puyol es una osadía que no comparto. Hace falta un central y uno o dos delanteros de postín.El medio campo del Barça tiene vigencia para rato..y repuestos muy buenos. En todo caso aprobaría algún media punta con gol y dribbling

katalucas # dijo...

Carlos me gustan tua reflexiones. Pero una única Victoria en los 7 últimos partidos. Algo debemos estar haciendo mal.

Anónimo # dijo...

Xavi y Puyol están grandes y cada vez se nota más.
¿Por qué les renovaron hasta el año 2016? Misterio. Todo jugador cumple un ciclo y creo que está claro que el de Xavi, y sobre todo el de Puyol, tiene fecha de vencimiento bastante antes del 2016.
Muchos de los que aquí criticamos al Barcelona no lo hacemos por gusto, sino porque nos da rabia que el equipo con el que simpatizamos juegue sin alma, sin ganas, andando por el terreno de juego (con Messi a la cabeza), y que no se tomen decisiones para modificar el rumbo. Creo que en la foto que publicó Carlos en un artículo anterior con la imagen del Titanic y el escudo del Real Madrid yendo hacia el iceberg, debería cambiarse el escudo por el del Barcelona. Pretender jugar del mismo modo, con lo mal que se viene haciendo, es de obtuso, negado y necio, y simplificarle los partidos a los rivales. Realmente inconcebible.

Anónimo # dijo...

Repaso de Mou. Maravilloso el juego del Madrid y ya van dos victorias de Mou en el Camp Nou. Y lo de Cristiano, sin palabras, cinco partido seguidos marcando al Brasa, ya no recuerdo un gol de Messi al Madrid!!!

Madriconadas # dijo...

Me hace gracia tanto merengue cegato que no ve el problema es su equipo y pretende verlo en el mejor equipó del mundo por un mes malo después de batir todos los records habidos y por haber, también me hace gracia tanto cule de los antiguos, esos que a la mínima de cambio ya no confían en nada ni en nadie y se dan por derrotados. Es un mes malo por que realmente como apunta Carlos estamos sin entrenador, tiene claro el planteamiento pero no sabe resolver problemas y menos improvisar, messi es lo mejor que nos a ocurrido y nos que queda años de disfrutarlo, decir que esta en baja forma es la mayor gilipollez que he escuchado en años, el planteamiento de Roura de los partidos es sin duda el miedo a las contras por lo que no vemos que nadie se este doblando arriba ni esas paredes maravillosas que que venían haciendo habitual mente, por lo cual solo vemos a messi estrellarse contra 7 defensas, pero eso no es estar en baja forma si no tener una cadencia técnica que el entrenador no sabe ponerle solución.
Messi sigue siendo el de hace meses, esperemos que vuelva tito y volvemos a hablar, este barça sigue siendo el mejor del mundo solo falta un buen estratega que los sepa guiar ya que hablamos de un fútbol verdadero y no de pata don y haber quien la pilla.

Anónimo # dijo...

Iniesta: "Cuando las cosas no salen, algo falla"

Arnau, INIESTA ES UN MADRIDISTA INFILTRADO

A 16, Iniesta

Anónimo # dijo...

Madriconadas 16 escribió: "decir que (Messi) está en baja forma es la mayor gilipollez que he escuchado en años" y "Messi sigue siendo el de hace meses". Quiero creer que son humoradas tuyas Madriconadas 16.
De lo contrario, te recomiendo que visites con urgencia a un oculista o a un especialista en salud mental. Hay que ser muy caradura para decir que Messi no bajó su nivel de juego.

Anónimo # dijo...

por como les dejes de reluciente el nabo.?

JAJAJJAJAJAJAJA
JAJAJAJJAJAJAJAJA

Este anónimo me mata jajajajajajaja seguro que eres el de los dedos en el teclado

Anónimo # dijo...

katalucas, MADRIDISTA INFILTRADO.

Díselo tú, arnau, que eres el que decide quién es y quién no del barça

Anónimo # dijo...

Madriconadas 16 es el mismo arnau que utiliza varios seudónimos.

A 16, Iniesta

Madriconadas # dijo...

Anonimo 18.
Te recomiendo que porlomenos te fijes en los partidos haver cuantos se ofrecen para hacer jugadas con messi, estan mas pendientes de intentar cortar las contras que de entrar entre las defensas cerradas.

Anónimo # dijo...

Y Zubizarreta se queda con Roura para buscar soluciones

JAJAJAJAJA A buenas horas, no tuvieron tiempo ya desde la temporada pasada.
Esa en la que el mejor equipo del mundo ganó toda una copa del rey.

Anónimo # dijo...

Así celebraron Mourinho y su equipo la victoria en el Camp Nou
http://www.sport.es/es/noticias/clasico/asi-celebraron-mourinho-equipo-victoria-camp-nou-2327784

Sólo espero que ahora haya una campaña mediática a nivel nacional denunciando al mandril por provocar violencia

txetxo7 # dijo...

Partiendo de la base de que el sistema de combinación y triangulación permanente, a mi juicio, es el ideal para la filosofía del FCB, es necesario aportar otras ALTERNATIVAS tácticas. Se debe buscar mayor velocidad en la circulación de balón, mayor profundidad por bandas y confiar en extremos que se desmarquen y desborden con criterio. Obviamente esto conlleva el jugar con un ARIETE de referencia. NO es variar el modelo de manera drástica, sino añadir variantes complementarias al sistema. Messi, él sólo, NO puede solucionar todos los partidos. Por mucho que se diga, un único jugador NO puede levantar un equipo entero. En mi opinión, si Roura no se ve capacitado, debería renunciar. Sencillamente, NO basta con aplicar el método. Es necesario sufrir y competir al 100%. No obstante, la temporada todavía puede ser histórica si se consigue Liga y Champions. Saludos Carlos y demás lectores.

Anónimo # dijo...

http://elmejor.sport.es/index.php

Anónimo # dijo...

La nota que han puesto los lectores de esport a messi es esta 2.2
Parece que no somos únicamente los anónimos los que vemos esta realidad
http://elmejor.sport.es/index.php

Anónimo # dijo...

Según el 'Corriere dello Sport' italiano, el Barça habría ofrecido 25 millones de euros por el central brasileño de la Roma Marquinhos

Anónimo # dijo...

Undiano Mallenco está barriendo más para Madrid que para Barcelona
¿Carga legal o penalti?

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/0/3/1361912687030.jpg

Anónimo # dijo...

Hasta ahora, en 42 encuentros oficiales disputados, el Barça ha concedido una derrota en la Supercopa de España (2-1) y una en la Copa del Rey (1-3), ambas ante el Real Madrid, y que han supuesto la pérdida de ambos títulos.

Y otra derrota contra el milan que le tiene casi eliminado, si no eliminado del todo de la champions.

Este es el mejor equipo del mundo
El Barça solo ha concedido cinco derrotas en la temporada 2012-13, pero ha pagado por ellas un precio altísimo

Anónimo # dijo...

Cumbre de Pep con el Bayern para hablar de Lewansdowski.

Yo flipo con Guardiola, lo que no le servía para el barça lo está pidiendo ahora para el Bayer.

Anónimo # dijo...

Madriconadas 22. Soy anónimo 18. Está claro que vemos partidos diferentes. No es como vos decís, Messi no se encuentra solo en el terreno de juego. Además, si sus compañeros se preocupasen sólo por cortar las contras de los rivales, Cristiano Ronaldo no hubiera recibido no menos de 15 veces la pelota sólo y con campo por recorrer.
Pero supongamos que Messi no tiene con quien hacer jugadas. ¿No es el mejor del mundo? ¿El que puede, con su velocidad y habilidad, dejar sentada a una defensa entera? Ayer no hizo una jugada bien. Está falto de chispa, de explosión, de velocidad, de regate y, hasta me parece, de confianza. Soy admirador de Messi, pero el nivel que está teniendo hace ya un tiempo es paupérrimo. No admitirlo es negar lo evidente y vivir en un mundo ilusorio, y frente a eso, como ya dije, oculista o especialista en salud mental.

Anónimo # dijo...

Josep Maria Casanovas
TOCADOS Y HUNDIDOS. El Barça está KO. Fuera de la final de la Copa, lejos de su mejor forma, muy por debajo del Madrid que le superó claramente. Si la derrota de Milán fue una gran decepción, lo de anoche ha sido un gran mazazo que dispara las alarmas. Es una derrota que duele y abre heridas. Un varapalo de consideración que deja al equipo tocado y hundido. No sabemos todavía si es el principio del final de un ciclo memorable. Los próximos resultados lo dirán. Tampoco vamos a decir que la fórmula está agotada, pero es evidente que los rivales han tomado la medida al Barça y saben cómo jugarle para hacerle daño. De aquel Barça que hace dos meses volaba en la Liga como si fuera un reactor, hemos pasado a un equipo sin ideas, sin chispa, que encima juega andando. En una semana han encajado dos derrotas inapelables que ponen al descubierto una impotencia preocupante.

BAJA FORMA DE MESSI. El Madrid, muy bien posicionado en defensa, hizo el partido perfecto sacando provecho de su rápido contraataque. Cristiano fue muy superior a Messi y esta fue una de las claves del partido. El portugués marcó dos goles y fue una amenaza constante. El argentino no atraviesa su mejor momento físico y se volvió a estrellar frente a la defensa contraria. Leo es medio Barça y cuando no está en forma el equipo lo acusa y lo paga. Se le ve triste, consciente de que quiere pero no puede. Mourinho le sometió a un marcaje tan severo y organizado que a veces parecía encerrado en una jaula de jugadores blancos sin posibilidad de escaparse. Es duro reconocerlo pero cuando no llegan sus goles el equipo se bloquea, no hay poder de reacción ni alternativas en el ataque. Acabaron jugando Villa y Tello pero fue más de lo mismo.

Anónimo # dijo...

Demasiado bonito. Son tan perfeccionistas que algunas veces se olvidan que es más importante el resultado que el espectáculo. A diferencia de la mayoría de los grandes equipos, Madrid incluido, el Barça debe aprender a ganar jugando mal. No es necesario dar trescientos toques antes de meter el gol. En partidos como el de anoche o en las eliminatorias de Champions hay que ser mucho prácticos e incisivos. El Madrid no es mejor que el Barça pero ayer los de Mou demostraron ser mucho más efectivos que los azulgranas. A todo eso, una vez más, nos quedamos sin saber si el Barça dispone de un plan B. Ahora, el equipo, los jugadores y los técnicos deben de realizar una reflexión conjunta para evitar caer en una depresión colectiva

Joan Vehils

Anónimo # dijo...

Lo de ayer no fue un accidente. Dos en una semana es imposible. Y como también es imposible que a estos jugadores se les haya olvidado jugar a fútbol y no puedo admitir de ninguna de las maneras que en un clásico les faltara motivación, me inclinaré por apuntar un problema físico.

Joan Mª Batlle

Anónimo # dijo...

Caer en la Copa en un clásico es duro, pero aún lo es más cuando ves que con tu actuación das vida a un rival que podría haber quedado muy tocado y que incluso el próximo mes de marzo podría haber dado por concluida su temporada.

J. M. Bertran

Anónimo # dijo...

Carlos dijo: "Messi ha dado 15 títulos contando esta Liga"

Claro que si!!.. Todo el mundo sabe que esos 15 titulos son unica y exclusivamente de Messi. Si no fuera por Messi los tuercebotas de Xavi, Iniesta, Busquets, Pique, Pedro, Valdes, o Pujol nunca hubieran levantado tantos titulos.. Vamos que el MUNDIAL y la EUROCOPA se ganaron a pesar de tanto tuercebotas.


JODER CARLOS!!!!!... No se si cortarme las venas o dejarmelas crecer.

Anónimo # dijo...

Anonimo 19

Tu si que me conoces y no los BOCACHANCLAS que pululan por aqui.... jeje

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Perdoname Carlos pero creo que haz sido muy generoso con el Madrid y con CR7. Si es verdad que jugaron mejor que otras veces, no pegaron como suelen hacerlo y aprovecharon muy bien las contras. Muy buen partido atràs, muy bien DiMaria en el medio, Ozil como siempre-bien pero irregular- y CR7 explotando bien un par de contras. No veo nada màs que eso. POCO, en mi opinion, para un equipo de 500 millones de euros.
Con respecto al Barsa, jugò en la superficie como siempre lo hace PERO se ha perdido solidez en las dos areas y eso se nota. Esa falta de solidez hace que reciba dos golpes mortales en los primeros dos goles y que no se pueda recuperar. Nadie lo ha comentado pero ustedes realmente creen que el penal fue penal? Lo digo seriamente, en mi opinion, NO fue. Piquè se barre para cortar balòn, lo echa al corner y hay contacto. Ya dije que vì por lo menos 3 jugadas similares, en seriedad, a esta en el area del Madrid. El fùtbol es deporte de circumstancias. Sin hacer nada, pràcticamente de vestidor, el RM se encuentra en ventaja y la dinàmica del partido cambia y lo favorece netamente al poder asumir la postura de juego donde se encuentra màs còmodo. Asì y todo, con poco, el Barsa tuvo 2 o 3 chances para lograr la igualdad. Què otra oportunidad clara de gol tuvo el RM en el primer tiempo?
Luego empezò jugando mejor el Barsa tuvo 2 o 3, no claras, para empatar y en una contra, de partido de barrio, uno la TIRA para adelante para sacarsela de encima. Le cae a DiMaria, Puyol falla y se encuentran el segundo gol cuando el Barsa parecìa poder llegar al empate. DiMaria hace la jugada pero tampoco es gran coaa. Puyol años atràs se hubiera reido de esa jugada. Aùn CR7 remata MAL. Le queda clara en el area chica frente a un defensor y le dispara al CUERPO! Fue un fuerte tiro pero pasò entre las piernas del defensor!!! Este podrìa haberlo parado sino se hubiera dado vuelta. Nunca entenderè porque los defensores se dan vuelta ante disparos. Si tienes miedo al balòn no juegues fùtbol. Salvo esto que màs hizo CR7? Ademàs del ridìculo en ese taco que tratò de hacer cuando tenìa una clara oportunidad y se la regalò al defensor por hacerse el sùtil. Fue la figura porque hizo dos goles, uno de penal regalado en mi opinion. Compara esto con la supercopa de España donde Messi hizo los dos goles y despuès dime.
Resumiendo, si CLARA falta de solidez en defensa y GRAN baja de efectividad en ataque del Barsa PERO no agrandemos al Madrid que hizo las cosas bien pero nada màs. Tuvo suerte en los momentos claves y encima, si estoy en lo cierto, contò con la ayuda del àrbitro en el penal.
En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todas/todos! JFG.

39 # dijo...

le pese a quien le pese, el Barça ahora mismo no tiene timon. El Madrid ya se a crecido y querra darnos la puntilla el sabado para el deleite de su aficion y dentro de dos semanas el Milan... solo queda una solucion, que los Roura/Tito se dejen de soplapolleces y empiecen a pensar mas en el equipo por encima de cualquier jugador, que Messi descanse antes del partido del Milan y apostar por Villa de inicio para el resto de la temporada. no nos queda otra. Bueno si, seguir con la estupida idea que con estos planteamientos podemos ganar la champion.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Buen artículo el de hoy Carlos, veo que has bajado los humos de 'grandeza'.
Comparto excepto en lo referido a los árbitros y los clásicos desmerecimientos.

Pero no se puede pensar que esto es fin de ciclo del Barca.
El Barca cuenta con Iniesta, Xavi, Messi. Los tres son jugadores muy inteligentes y de seguro alguna solucion se sacan, si no la encuentra Roura.
No se puede dudar del talento de ellos ni del Barca.

Solo es cuestion de que desplacen a Cesc y puedan volver encontrar la presión feroz que los caracteriza, y ahi poder estabilizar el sistema.

Más calma culés, no pueden ganar todo siempre.
Menudo revolcon le vienen pegando estos años al madrid, mas de 13 títulos en pocos años.

Lo importante es que siguen teniendo a Messi, de 25 años. Tienen a Iniesta por un largo tiempo, y a Xavi un muy buen rato más.
Pep Guardiola es muy joven aún y de seguro retornará al Barca dentro de unos 10 años.

Tienen cuerda para rato.



Alex78fr # dijo...

Anonimo 24
Lo que celebran es el tercer puesto en la liga jajaja ;)

Anónimo # dijo...

según el maestro gili-culé el Barça debió haber ganado en la ida, pero no lo hizo. Debió haber ganado de calle la Supercopa, pero no lo hizo. Debió eliminar al Chelsea sin despeinarse, pero no lo hizo. Debió haber ganado al Madrid en liga en el Camp Nou el año pasado, pero no lo hizo. Debió haber ganado la final de Copa 2011, pero no lo hizo. Debió eliminar al Inter por aplastamiento, pero no lo hizo.
Ahora nos describira todos los logros, pero eso no cuenta, se da por hecho qye debe ser asi, por algo somos el mejor equipo de la historia, ¿o no?.
Y ya sabemos que este equipo ha hecho 5 años de ensueño, pero eso ya esta liquidado, el Barça ha pagado a sus jugadores hasta el último céntimo de euro en esos 5 años. ¿o es que han jugado gratis?.
Ya solo falta que nos ilumine y nos diga hasta que año se puede el Barça permitir no ganar nada a cuenta de los dichosos 5 años.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

Hay mucho Barca, éste es sólo el primer bajon real desde hace más de 3 años.

Confiesa # dijo...

Un poco tarde, pero es que estoy de bancos y denuncias.
Me gusta lo que has escrito, y casi coincido en muchas cosas.

te dejo mi vision
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/02/un-barca-diferenteun-resultado.html

Anónimo # dijo...

No lo dudes Garrote, Guardiola volverá, y con él Chygrynsky, Keirrison, Henrique, Hleb y Martín Cáceres. ¡Que vaya temblando Europa!

Anónimo # dijo...

HEMOS PERDIDO PORQUE NOS CREIAMOS INVENCIBLE.

Anónimo # dijo...

"Si la intención negativa, o sea, la concentración de todos los medios en una resistencia pura, permite alcanzar una superioridad en el combate, y si esto resulta suficiente para equilibrar cualquier ventaja que pueda haber adquirido el enemigo, entonces la simple continuidad del combate será suficiente para conseguir, de forma gradual, que la pérdida de fuerzas sufrida por el enemigo llegue a un punto en que su objetivo político no tenga una adecuada compensación, y en este punto tenderá por tanto a abandonar la lucha."


PD: No entiendo na.

U.Q.F. # dijo...

Sí, hace falta volver al pressing alto, esa recuperación inmediata tras la pérdida de balón que Guardiola les inculcó como dogma incuestionable, esa locura sistematizada que consistía en atacar al que tiene el balón con tres hombres en diagonal, escalonados, viendo el culo del que tienes delante, durante no más de 6 segundos, tiempo en que, o recuperabas la bola o forzábas un pase sin criterio del oponente. Falta eso. Falta el miedo a la bronca cuando no se seguía el plan acordado. Falta el plus de motivación para ir a tope. No está Guardiola, así que todo eso se tendrá que generar por otro lado, a saber cual.

Pido disculpas por la palabra soez que en el artículo anterior me costó la suspensión cautelar por parte del jefe de todo esto, a quien rindo devota pleitesía.

Ah, y ojo con perderle el respeto a Roura. Vaya marrón el que le ha caído. No me imagino al segundo de Karanka haciendo un papel tan digno.

Y si sólo se gana la Liga tampoco pasa nada. La Liga es un título potente, que bien traba la continuidad del ciclo. El segundo año de Guardiola sólo ganamos la Liga y bien contentos que estuvimos.

Y que el RM con su pan se lo coma, que sean felices con su entrenador, con su juego, con sus cracks y con sus copas. Como solía gritar el Guardiola jugador, antes de saltar al campo, "chavales, a lo nuestro".

Vito Andolini # dijo...

Jorge 39
Piquè no toca el balòn, fue penalti.
Al Barça le robaron (escandalosamente) en la ida y Untiano ayer se limitò (como si fuera poco) a no pitar penalti de Elsonso y a cortar la mejor asietencia de Iniesta a Messi: se produjo un hueco en la defensa del Mandril y ahi estaba Untiano para taparlo.

Anónimo # dijo...

Anónimo 38, entre los barcelonistas de corazón nos reconocemos.

Vito Andolini # dijo...

Coincido con Carlos de Zaragoza: Varane pedazo de jugador.
Solamente una pega: tira fatal el fuera de juego. Pero por ahora, y jugando para el Mandril, no sufrirà por ello: siempre tendrà la ayuda de un banderillero veloz.

Anónimo # dijo...

46 JAJAJAJJAAJAJA

Ya están acojonados, y no te olvides de alexis, que creo ahora se lon quiere llevar al Bayer

JAJAJAJJAJAJA

Anónimo # dijo...

Anónimo 48 me matarás JAJAJAJAJAJJAJJA
JAJAJAJAJAJAJA

Esa cosa rara es de un prusiano, Carl Von Clausewitz http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_von_Clausewitz
En su contesto sí se enitende, creo.

Anónimo # dijo...

Si el barça gana sólo la liga será estupendo, pero si el barça gana la liga y el mandril la champions, esta liga será una puta mierda.

Y TODOS LO SABEMOS.

El barça y el mandril son vasos comunicantes, y lo de ayer no duele por haber perdido la copa, sino por haber perdido contra le mandril, siendo humillados, y además no hundiendo casi definitivamente al real ladrón, dándole la oportunidad de ganar un título y llenarle de moral ante el manchester.

Anónimo # dijo...

Parece claro que el tikitaka funciona si se presiona arriba como es debido, y como este equipo no está capacitado para eso, pues habrá que jugar al ataque de otra forma, caramba, o es que queremos estrellarnos de nuevo?

De veras que me pone de los nervios tanto empecinamiento en cagarla siempre de la misma manera y no tomar medidas, es incomprensible.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aquí pulula mucho cheli del Madrid que está disfrutando de la coyuntura. Normal. ¿Cómo cojones no van a disfrutar del único sorbito dulce de verdad que se llevan a la boca en 5 años? Celebradlo mientras dure.
Pero luego están los cínicos apocalípticos. Los mismos que, justito hasta hace diez días, alucinaban oyendo hablar a Aguirre, a Simeone, Pellegrini, Luis García, Galliani...etc. de este Barça. Los mismos que oyeron a Hoeness, Rummenige y Breitner hablar del Barça como el mejor equipo del mundo, al que quieren imitar y de que llegar a acercarse a ese nivel fue la razón de fichar a Guardiola. Esos que tras dos derrotas tan dolorosas como excesivas en cujanto a méritos, y tras 3 semanas de Messi desconectado, quieren convencer al planeta de que todos esos personajes que se han rendido al mejor equipo de la historia estaban haciendo teatro. Que el juego de toque es una filfa, y que esto se ha terminao porque ya no valen para recomponerse y retomar el mando.
A todos ellos les compadezco por sus limitaciones perceptivas, y como no soy rencoroso, no tendré inconveniente en ayudarles a conseguir el vídeo de cualquiera de los no menos de 100 partidos de este lustro, incluidos varios de este año, en los que un equipo llamado FC Barcelona y varios jugadores clave liderados por el mejor de siempre, elevaron la práctica del fútbol a cotas que nadie ha alcanzado ni probablemente alzcanzará nunca. Son los mismos jugadores que dominan esta Liga con una autoridad impresionante, y que todavía están a tiempo de arreglar el roto de la Champions, aunque para eso se requiera recobrar la confianza y a un Messi a su nivel normal.Solamente por tapar bocazas valdría la pena. Y si no se logra, pues recordaremos este mes como un bajón sin precedentes, un anacronismo nefasto que castigó cruelmente a un equipo que ni mereció perder 2-0 en Milan, ni mereció venir del Bernabéu sin la eliminatoria resuelta.

Anónimo # dijo...

Los contrarios han aprendido a jugarle al barça, pero el barça no ha aprendido, y no quiere aprender, a jugarle a estos equipos que ya saben ganar al barça.

Lo dicho, INCOMPRENSIBLE

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ah, a los que dicen que aquí no swe critica al barça, que vuelvan a leer al cole. Ya he expuesto hace días defectos estructurales: falta de talento arriba y un central infranqueable por alto, y defectos tácticos empezando por un Cesc que engaña mucho cuando luce por sus goles, pero que capa el pressing alto del Barça.
Lo que no van a conseguir es que yo desprestigie a mitos del fútbol que siguen liderando la Liga,m el ranking de goles, de asistencias, y de jugadas maravillosas. Los talibanes de la crítica serían comprrensibles si, aparte de lo acontecido estas 2 semanas, fuera el barça el que estuviera a 3º y a 16 del lider. Por eso, a tanto lobito feroz que sale a la superficie desde no se sabe qué profundidades intelectuales, lo considero un caricatura graciosa que forma parte de este paisaje entrañable que, por el momento, mantiene al Barcelona como el equipo más prestigioso del planeta... y desde hace muchísimo tiempo.
Tila de nuevo señores

Anónimo # dijo...

Carlos de zaragoza 57 continua con sus falacias de hombre de paja, sigue haciendo lo que mejor se le da, mentir y decir medias verdades, lo que se dice un verdadero tramposo.

Anónimo # dijo...

Este equipo no defiende una mierda, pero no sólo los defensas, sino todos los jugadores, daos cuenta que los defensas siempre se encuentran uno contra uno y de cara frente al delantero rival, y con un huevo de metros por delante.

taillon # dijo...

Así, Carlos, así...

Lo habéis ganado todo, y el + 16 es la mejor vaselina del mundo...

Arriba esa moral, cojones¡¡¡¡

5-0 al Milan y otra Champions en el zurrón

Anónimo # dijo...

Fijaos que en el segundo gol de cristina, él remata solo, después de que Higuaín rematara solo. Pero no solo eso, es que al lado de cristina había otro del madrid solo.
Pero dónde coño estaban los jugadores del barça?
Además este segundo gol viene de la enésima perdida de balón de messi, que ya nos ha costado más de una contra con peligro de gol, hasta que ayer nos la metieron.
Alguien debería decirle que hay riesgos que no deben correrse, y más cuando él no defiende una mierda y vuelve paseando hacia su campo, cojones.

Anónimo # dijo...

Y ojito, el At de madrid a 12 puntos, así que mejor no hacer el gilipollas en la liga.
De momento hay que ir al cuernabeu con todos, que luego tendrán una semana entera para rascarse las pelotas. Aunque muchos ya se están tocando las pelotas, incluso en el campo.

Anónimo # dijo...

El barça juega única y exclusivamente para messi, y claro, los demás entrenadores no son gilipollas, así que tapan a messi y se acabó el barça, así de sencillo
Pues esto no es capaz de verlo nadie del cuerpo técnico, acojonante como poco.
Si el equipo que hay enfrente es un paquete, pues aún así se gana, pero en cuanto te llega un equipo con una calidad mediana te joden, y te joden porque el barça no sabe jugar a otra cosa que a lo que ya hace. Y esto es perecer, o te adaptas o mueres.
Y ya veremos lo que dura el crédito, porque los equipos no viven del recuerdo.
De cuánto tiempo hablamos, carlos, arnau, unos meses, un año, un lustro, una década? Estaremos el resto de la vida del club viviendo de estos años de guardiola aunque ya no se gane un puto título más?
Seguiréis diciendo que es el mejor equipo del mundo cuando no gane una mierda?

Maracayero # dijo...

Estimado Carlos, es obvio que estamos fallando en defensa y no hemos tenido el santo de cara ofensivamente en los últimos partidos. Está claro que hay que bajar de las nubes, pisar tierra y volver a hacer las cosas como se hacían con Guardiola, o sea, bien. Análisis detallados aparte (que de eso te ocupas tú, brillantemente, por cierto) creo que la ausencia de Guardiola ha afectado el rendimiento del Barsa. Si no se refuerza la defensa y se recupera la efectividad en el ataque, corremos el peligro de no pasar en Champion.

Anónimo # dijo...

Pues yo creo que este sistema esta un pelin desgastado..... vamos!. como las ruedas de mi coche, 100 kilometros mas no me las aguanta.

O cambiamos de fichas o cambiamos de sistemas, uno de los dos estan gastados.

Maracayero # dijo...

Por cierto, no estoy en plan de lobo feroz. Tenemos deficiencias de urgente superación y debemos reconocer lo evidente, no para desprestigiar con comentarios destructivos, sino para expresar lo que sentimos acerca del club que llevamos en el alma y hemos sentido siempre en el corazón (pase lo que pase).

katalucas # dijo...

                                                                                                                  Ya me he dado cuenta. No tengo ni puta idea de esto del futbol.                                                                        Leo, releo, lógicamente prensa  española y veo televisión española y todos están de acuerdo.             El partido de ayer del Madrid fue magistral, un baño y no sé cuantas cosas más. Algo nunca visto                      .Veamos:                                                                                                                                                                       Si mi vista es normal yo creo que en el partido de ayer, solo se demostró la decepcionante condición física del Barcelona y lo mismo de siempre del Real Madrid. Es decir, nueve defendiendo y dos a coger el patadón correspondiente. Y no hay más. Milongas, las justas.  Juntas las dos cosas y ahí está.                                                                                                                                                                     Cualquiera que no sea el Roura este, sabía que quien tenía que arriesgar para ganar la eliminatoria no era otro que el equipo blanco. Pues ya sabes, los riesgos los menos posibles y más sabiendo que están (los azulgrana) en los mínimos de físico que se puede dar a estas alturas.                                                                                                                                                           Así que todo lo que leo, no hace otra cosa que corroborar que todo lo que hace el Madrid se analiza con toda la positividad del mundo y si es al contrario, pues tenemos una igualdad de los dos equipos que solo por aciertos puntuales se han resuelto a favor del equipo catalán. Recuérdese el empate de la ida que se tomó como una de las victorias más grandes jamás conseguidas por el madridismo.                                                                                                                Y así, cansado de toda la historia de siempre, quiero dejar claro lo dicho en párrafos anteriores y que es lo que hay.                                                                                                                                                     Tácticas de 8-2 para el que tenía que ganar y 4-3-3 para el que el empate le bastaba.                                Sin embargo, lo que se cuenta es la jaula que le han puesto a Messi, gracias a la táctica IMPRESIONANTE empleada por el  portugués.                                                                                               Toda una lección de fútbol. Es que me meo.

Anónimo # dijo...

Este equipo a perdido el norte en todas las lines... la porteria, la defensa, el centro del campo y la delantera. Pero lo mas preocupante es que los tecnicos lo perdieron desde el inicio de la temporada, de la directiva no digo nada porque nunca tuvieron el norte en su brujula... y todo a pesar de sacarle 12 puntos a un at Madrid con 1 tercio del presupuesto del Barça

Maracayero # dijo...

Anónimo 67: Es cuestión de criterios. A mí me gusta el sistema y los jugadores que tenemos, pero quizá tengas razón en la necesidad de ajustes y algún que otro cambio. Veremos cómo avanza lo que queda de Liga y Champion.

JordiRosario # dijo...

63 y 64 , me hiciste reir aunque el trasfondo no es para nada gracioso.
Lo del 2º gol es tal cual lo dices, solo que rematò Di Maria y el que estaba solo en el medio era Higuain. De hecho se la pidiò a CR pero el gominas le dio directo al arco.
Jordi Alba se fue para la lìnea a intentar no se què, pero como corrìa sin mirar ni se enterò de los dos del Madrid que llegaban solos.
Ademàs se da vuelta en el remate, eso tampoco va, no se le puede tener miedo a la pelota.
En el 1º gol del Milan hizo lo mismo cuando rematò Montolivo. Se dio vuelta para cubrirse y la pelota le rebotò para el lado de Zapata. Pero por atajarse perdiò ubicaciòn ya ya no pudo defender.
Dos mariconadas seguidas.
Ahora, es increìble que las dos cuesten un gol en partidos como èstos, a otros equipos no les pasa. O serà que Jordi Alba es el ùnico defensor que le tiene miedo a los pelotazos ?

Anónimo # dijo...

Este sistema de juego ya no funciona contra equipos grandes o medianamente competitivos.
Y los jugadores se dan cuenta de esto, por eso ya no tienen tanta confianza, y por eso los demás equipos se nos suber a las barbas con tanta facilidad, ya no nos temen.

Anónimo # dijo...

Maracayero es otro madridista infiltrado, a que sí, arnau?
Maracayero, a 16

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@Vito
Pedoname paisano pero eso es tan penal como el que le diò la Copa del Mundo a Alermania en el 90. Ademàs hubo màs de uno igual en el area blanca. Te aclaro que la vì cuatro veces. Ademàs Oscar para CR7.

@ anònimo que sigue con que Messi perdiò la pelota.
Si la perdiò CASI en su CASA. Fue en la puerta del area rival. De allì partiò un RECHAZO de 30 metros que agarrò DiMaria en MEDIOCAMPO. Estas hablando en serio o nos jodes? Què falta echarle la culpa al que remata a puerta y no entra de un gol del contrario? Porquè que rematò? Sino entraba podrìa haber contragolpe.

“Hay riesgos que no deben correrse…”
Comò cual? No hay que gambetear sobre el area adversaria? A ver si se pierde la pelota y nos matan de contragolpe.
En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todas/todos! JFG.

Anónimo # dijo...

Katalukas dice que " Cualquiera que no sea el Roura este, sabía que quien tenía que arriesgar para ganar la eliminatoria no era otro que el equipo blanco."

Eres un madridista infiltrado, a 16, Katalukas,

Anónimo # dijo...

Jorge/Jorga, hablo en serio y además te jodo, dos en uno y a un precio reducido.

Un saluda/saludo a todas/todos! JFG/JFGa.

jose almeria # dijo...

Es increíble el victimismo cule. Se queda eliminado de la copa por no sentenciar en la ida y por algunos detalles arbitrales y ya hay que vender hasta al utilero. En la liga que es el título mas importante 12 puntos al atleti y 16 al Madrid, sí, al Madrid que hoy parece que es líder en la liga y no al revés. Que rápido caeis en la trampa de la caverna que intenta dar la vuelta a la tortilla y que parezca que en el madrid esta todo Ok y en el Barcelona todo fatal. Recuerden, ganar solo la copa es un fracaso (lo fue para el Barcelona el pasado año) y la champions es una lotería en parte pq influyen muchas cosas, asi que tranquilidad. lo que si tengo claro es que muchos de los que escriben se han acostumbrado a lo bueno y no tienen memoria o son tan jóvenes que no han vivido los años ochenta donde nos conformábamos con la copa y con ganarle al Madrid o la época de hace 10 años con 6 años de sequia de títulos. Ya no hablo de los setenta pq no lo he vivido pero solo mirad la historia. Los demás también juegan y el Madrid tiene grandísimos jugadores fichados a base de talonario. Que esperáis que siempre se ganen los títulos como churros como con Guardiola? Apoyad al equipo y dejad de criticar que nos han dado muchísimo después de 30 años en mi caso (tengo 34) aguantando a los del Madrid. Esta época les ha marcado a ellos pq no habían vivido nunca esa impotencia de ver como arrasábamos. Un respeto y FORÇA BARÇA!

Arnau # dijo...

Aquí el anónimo infiltrado intenta marear la perdiz involucrando en sus despropósitos a otros comentaristas y lectores. ¿Es que no te bastas tú solo en tu cruzada de desprestigio hacia este equipo histórico? Que eras un cobarde que se esconde bajo el anónimato para proferir insultos y menospreciar a los jugadores blaugranas ya los sabíamos, pero esto, aún no. Un nombre, anónimo, sólo necesitamos un nombre para dejar de confundirte con un troll hijo de puta. Ya ves, es fácil. Y luego hablamos de lo que quieras, incluso de si es necesario, como dices, fichar un delantero centro de dos metros para que le cuelguen balones desde el medio campo, ese tu estupendo, brillante y magnífico plan B, vaya.

Al final resultará curioso que todos los que están intentando desde tiempos inmemoriales descabalgar de la ola a la filosofía ganadora del Barça (sí, eso que se llama juego de posesión y de posición y que tantos años ha costado de trabajo y esfuerzo en la base blaugrana) ahora encontrarán también amparo en algunos culés acojonados que basan su argumento en el todo o nada, como si en el deporte no se pudiera ganar o perder. Sí, perder, aunque pierda de vez en cuando el equipo considerado precisamente por su forma de jugar, y no en sus títulos, que también, como el mejor de la historia. Y algunos sin enterarse y exigiendo a Adebayor para rematar cacerolas.

Decididamente están locos estos romanos.

Anónimo # dijo...

Jose de Almeria "Apoyad al equipo y dejad de criticar que nos han dado muchísimo después de 30 años"..

Ningun jugador nos han dado nada, se lo hemos pagado y muy bien. El dia que algun jugador me de victorias y titulos cobrando el sueldo interprofesional dejare de exigirle y de criticarle cuando lo haga mal, y sobre todo le respetare hasta que se jubile o hasta que la muerte nos separe... Mientras tanto que corran mas y que ganen titulos que para eso les pagamos...


Por cierto... yo soy aficionado a un equipo de futbol, no a unos jugadores, me da igual quien se vista la camiseta siempre y cuando se parta la cara por el equipo y gane titulos.... (Quien se acuerda de FIGO) este tambien nos dio mucho y le tiramos el cerdo entero

Anónimo # dijo...

El barça lleva perdiendo este tipo de partidos desde el primer año de la era Guardiola.

Obviando que nos clasificamos de pura suerte con el Iniestazo, ese año estábamos eliminados al igual que con el inter, chelsea... recuerdo la final de copa del rey, la supercopa este año, la final del mundialito y en la supercopa de europa del sextete donde apareció la virgen etc. etc.

Este año mismo no han ganado ni un partido importante. Y los equipos ya saben como jugarle y una y otra vez caen en el mismo error, este partido ya lo he visto muchas veces, lo vi la semana pasada contra el milan, el año pasado con el chelsea pero si lo dices eres un anticulé etc.

El madrid ha hecho... nada ? Un penalti del shakiro, un contraataque previo melón de khedira creo y el abuelo puyol que no puede seguir a di maria y finalmente un gol a balón parado. Fácil y para toda la familia.

JordiRosario # dijo...

Jorge 76 , habìas dicho que Piquè tocò pelota y jugador. En las 4 veces viste eso mismo ? Porque lo que yo veo es que la pelota ya andaba por allà adelante cuando Piquè estira su pierna. Fue muy torpe y sin necesidad. Seguro que Cristiano lo buscò y que dejò su pie abajo para engancharse. Es muy claro : no toca la pelota y engancha el piè de Cristiano. Penal tan evidente como boludo.

Sobre el anònimo 63/64 tenès razòn, a mi me causò gracia la calentura con la que escribiò, pero decir que el 2ª gol se generò por la pelota perdida por Messi en el àrea rival es demasiado. Faltarìa recriminarle no haber corrido hasta el otro arco y salvar el gol de Cristiano sobre la lìnea. Eso sì es joda.

Ni tiene razòn en eso y sobrestima al Aleti(que para mi es una murga que ya tiene mucho premio si pelea un 2º puesto con el RM).
Pero lo que dijo del segundo gol y lo del Bernabeu es bastante cierto, y me hizo reir con la forma en que lo dijo.

Anónimo # dijo...

Arnau, no seas cobarde y dime tu DNI, dirección, estado civil, teléfono, hipoteca... y deja de esconderte tras el nick "Arnau" para poder insultar e injuriar a los anónimos que no están de acuerdo con tu certero y absolutamente verdadero criterio.
Gracias.
Y ya de paso te dejo mi nombre, Anónimo, ese es mi nombre.

Anónimo # dijo...

Arnau, te digo lo mismo que a Carlos, deja de utilizar la falacia del hombre de paja, es realmente cansina esa mentira y esa trampa dialéctica.
Aparte que retrata muy bien a quién la utiliza, empieza a ser bastante aburrida, la utilizáis tanto que al final perderá efectividad, si es que alguna vez la tuvo.
Lo que no sé es si la utilizáis sin daros cuenta (luego sois bobos), o la utilizáis con conciencia, en este caso actuáis de mala fe y sois unos canallas.

Andy_culer # dijo...

La situación me recuerda un poco a la del Barça de Van Gaal cuando el Valencia, que tenía al rapídisimo Piojo López, le tenía cogida la medida. En realidad el Barça nunca supo resolver aquella ecuación, pero en Italia tenían más dinero y para allá se fue el Piojo. Este Barça es mucho mejor que aquel, pero también el R.M. es mucho más rival que aquel Valencia. Esperemos que esta vez sí podamos encontrar la clave.
Lo de Arbeloa, una vez más, de manual. La agresión a Alba al final del primer tiempo debería haberle costado la segunda amarilla.

Anónimo # dijo...

JordiRosario 82, ese anónimo 63 y 64 soy yo, el infiltrado madridista según el pone escudos de autenticidad barcelonista arnau.
Y si hablo del AtMadrid es porque conozco el paño, y conozco los arbitrajes de este país, ya vi hace años cómo arbitraron a At y Barça cuando ganó el At la liga. Parecía que el At llevara la camiseta blanca madridista, inaudito el apoyo arbitral al At., esa fue otra liga robada.
El arbitraje llegó donde no llegó el equipo, como ayer el Undianopusdei, que para un desmarque que hace el barça con peligro de gol le hizo un placaje al delantero del barça merecedor de tarjeta. Es lo último que me faltaba por ver.
Y en fin, puede que con messi en el segundo gol haya exagerado una mica, pero es que estoy hasta los mismísimos de ver como regala balones que generan contragolpes y el tío se queda mirando como "defienden" sus compañeros.
Un saludo

jose almeria # dijo...

Anonimo 80, cuando digo que nos han dado mucho me refiero a alegrías después de vivir tanta decepcion durante muchos años, por lo menos yo, que veía como el Madrid se llevaba las ligas y el Barça fichaba mas y mas cada año para después perder con cualquiera. un saludo.

Josep Grau # dijo...

Ojo las declaraciones de Iniesta hoy en rueda de prensa:

""He hablado de mis sentimientos sobre este tema (su puesto en el campo), todo el mundo lo sabe, pero es una cuestión de que mi obligación es rendir al máximo nivel donde me pongan. Hay un entrenador que es el que manda y no hay otra explicación. Los debates yo no los genero, sino que forman parte de esto. Si juego de interior o extremo intento rendir al máximo nivel. Donde más cómdo me encuentro es de interior, pero si el entrenador me pone de extremo o falso extremo, mi preocupación es rendir al máximo".

Se le entiende todo. Está harto de jugar de extremo para que pueda entrar en el equipo Cesc. Y es que es tremendo hacer jugar de extremo al mejor interior del mundo.

pemaro # dijo...

Pues será debido a mi persistente pesimismo, pero tal como veo yo ahora mismo al Barça, ya no me parece tan facil que gane La Liga...

ajlak2009 # dijo...

Mis felicitaciones a Undiano Mallenco, el jugador nº 12 del Real Madrid que choriceó dos penaltis al Barça, se inventó uno a favor del Real cuando el piscinazo de Cristiano, estuvo dentro del área del Barça constantemente, interfiriendo las jugadas e incluso, cortó ocasiones de gol. Y un consejo : que otro dia no ayude tan descaradamente al equipo de su corazón, que ya se le ha visto el plumero.

Anónimo # dijo...

Valdes esta arto, Villa esta arto.

Iniesta empieza a estar arto.

Anónimo # dijo...

Anónimo 91, eres un infiltrado madridista

JAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

Y ahora todos a poner una velita al manchester, que parece es el único que puede darnos una alegría.

Anónimo # dijo...

anonimos 83 y 84,..tu q eres , de la gestapo?..para andar pidindo dnis y direcciones....

asi de claro ,,,eres un pallaso,,...q falacias dices...ganar tripletes , sextetes...convertirse en el mejor equipo de la historia...eso son falacias?...atontao....se defiende el equipo q logró todo eso y q en esta mierdha de pais no se valora....la propaganda esta para los otros...los terceros en liga

Anónimo # dijo...

Arnauito 79

El desprestigio lo pierde uno cuando pasa de ganar 15 titulos a salir humillado de su campo y delante de su aficion. Bueno, que te voy a contar a ti de humillaciones, si terminas arando el campo del vecino porque no sabes cuando se acaba la linde..

Mira que te lo dijo mama.. "cuando la linde de nuestras tierras se acaben, tienes que dar la vuelta".

Gonzalo # dijo...

Pues a mí también me gustaría compartir con vosotros mi opinión, aunque creo que no va a gustaros en demasía.

Creo que si analizamos el rendimiento del Barcelona de los últimos años con perspectiva veremos que ya comenzó a mejorar en la época de Rijkaar, y que se culminó, hasta ensalzarse como el mejor equipo de la historia en el primer y segundo año de Guardiola. Pero durante este tiempo han ocurrido muchas cosas que han ido afectando su trayectoria que se torna, de un tiempo a esta parte, claramente descendente. Intentaré resumirlas.

En mi opinión ha habido 3 factores clave para llegar a la situación que actualmente atraviesa el Barcelona.

El primero son los fichajes y jugadores que durante este tiempo ha ido perdiendo el equipo, entre los que destacaría a Eto’o, Ibrahimobic, Yayá Toure y Abidal.

No voy a entrar a describir a cada uno de ellos pues los conocemos muy bien, pero sí decir que el primero dejó un hueco insustituible hasta el momento, Ibrahimobic, aunque no cuajó, aportaba ese elemento ofensivo como delantero centro puro que le daba más opciones en ataque al equipo, y los otros dos suponían dos pulmones y puro músculo en un equipo que actualmente carece precisamente de eso. Es decir, opciones y más opciones con las cuales el equipo antes contaba y ahora no.

El segundo factor clave fue la marcha de Joan Laporta, que sin entrar en argumentos políticos, ha sido de largo el mejor presidente del Barcelona. Tampoco voy a entrar en todo lo que este señor aportaba, sobre todo en sus primeros años, al club con su gestión. La llegada de Sandro Rossell ha resultado, no sólo intranscendente, sino perjudicial en muchos aspectos, no sabiendo estar a la altura en muchos momentos en los que el Club, y el equipo, más han necesitado a su presidente.

El tercer factor clave, y para mí el más importante, fue la llegada de Jose Mohuriño. Aunque me parece un personaje deneznable, he de reconocer que el daño que ha hecho (no sólo al Madrid) sino al Barcelona ha sido dificilmente cuantificable. Sus continuas presiones al estamento arbitral, y sus ataques directos continuos (sobre todo los dos primeros años) minaron la paciencia del verdadero líder y timón de este equipo, que no es otro que Guardiola. Su marcha ha sido su mayor victoria, con diferencia.

Lalo # dijo...

Y el cuarto factor, que está terminando de dibujar esta situación es la pésima gestión que se está llevando a cabo desde que Tito enfermó. No entiendo, repito, no entiendo, como se puede permitir que un entrenador de primerísimo nivel, que es responsable del mejor equipo del mundo, que aspira seriamente a ganarlo todo, no tiene un sustituto de garantías desde la semana siguiente a su recaída (teniendo en cuenta la gravedad asociada a este tipo de enfermedades).

Existiría un quinto motivo, algo menos importante que los anteriores pero también ha considerar, que es la previsibilidad después de 4 años del Barcelona. No es de extrañar que los equipos de Champions, que tienen capacidad para hacerlo, formen estructuras ultradefensivas en las que anulan por completo al Barsa y que a base de contras resuelven las eliminatorias.

Dicho esto me gustaría comentar que en mi opinión el Barcelona está, de un tiempo a esta parte en clara decadencia. Es obvio, salvo para aquellas mentes lobotomizadas desde la infancia, que después de alcanzar las cotas más altas jamás pisadas por ningún otro equipo, y sin haber sufrido desmoronamientos totales dentro del mismo (marchas de varios jugadores clave al mismo tiempo, etc.) un equipo como el Barsa no va a bajar de un año para el otro de los altares. Pero para mí está muy claro que ya se han dado todas las circunstancias y está mostrando claros signos “decadencia”. De hecho, no lo ha hecho más rápido gracias a que la mayoría de jugadores importantes de la plantilla están unidos al club de por vida (no como Figo, Ronaldo Nazario, Laudrup, y un largo etc.), y a que, mientras el equipo no ha parado de caer, su super estrella, única también en la historia, no ha parado de subir.

Ese hecho, el continuo crecimiento de Leo Messi como super estrella, ha sido el que ha minimizado la caída de este Fútbol Club Barcelona. Pero se está viendo que ni eso va a ser ya suficiente.

Finalmente creo que de ahora en adelante no veremos más que la sombra de lo que un día, no tan lejano, fue este equipo. El equipo seguirá bajando su rendimiento poco a poco y arrastrará a Leo con él.

Ahora una predicción. El Barcelona VA A PERDER el próximo sábado contra el Madrid. De hecho creo que saldrá derrotado. Y el Madrid y Mouriño intentarán hacer todo el daño que puedan a un equipo muy tocado.

Y por supuesto contra el Milán NO HAY NADA QUE HACER. Actualmente el Barsa no tiene opciones para ganar ese partido. El Milán saldrá bien cerradito atrás y, a partir del minuto 60 no pararán de perder tiempo hasta que acabe el partido. De hecho creo que el Milán volverá a ganar a base contras.

En fín. Lo sé, me tildaréis de cenizo. Pero veremos si el tiempo no me da la razón.

Saludos de un Culé cenizo ;

Anónimo # dijo...

Anonimo 94

En vez de defender tanto a ese equipo, defiende tu idioma, que menuda paliza le has dado a la maravillosa lengua de cevantes.

Vito Andolini # dijo...

Jorge 75
El que pitan a Sensini en esa final fue un invento del arbitro. Yo no he visto que Piqué tocase el balòn... pero buscaré en youtube.

Anónimo # dijo...

94, no pido dnis, simplemente contesto al arnau por llamar cobardes a los que utilizan como seudónimo "Anónimo", ya que utilizar como seudónimo, o como nick, "Arnau" no te da ningún valor, y menos te da derecho a llamar cobarde a los anónimos por no identificarse. Por eso le pido a Arnau que sea consecuente y se identifique.
Sólo pido que Aranau sea congruente consigo mismo y se identifique como un valiente, ya que si no lo hace, y siguiendo su razonamiento, será un cobarde.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vito Handolini # dijo...

Iguain esta arto.
Olanda esta arta.
Xavi Ernandez esta arto.
Elenio Errera estaba arto.

Ala Madri, Ala Madri, que me parto.

Anónimo # dijo...

Anónimo 94, soy tontArnau, identifícate cobarde, o calla para siempre.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Elenio Errera estaba arto?

JAJAJAJJAJAJAJAJA
Cómo te atreves a dudar de uno de los mejores entrenadores del barça? HH todavía tiene crédito, infiltrado

Vito AndoLLini # dijo...

Aquel paLLaso es màs veloz que un raLLo.
Donde haLLa un cipaLLo un dia de maLLo, un coLLote comerà un cobaLLo, y el idioma de Cervantes se caLLò del pedestal.

Anónimo # dijo...

Anonimo 94

el anonimo 83 y 84 no es de la gestapo, es un pilicia de trafico que a parado a Arnauito cometiendo una infraccion... por eso le pide la direccion, los papeles del coche y el DNIS

ajlak2009 # dijo...

Carlos, he encontrado esto de Guruceta. Por lo que se ve, antes los clubs podían RECUSAR A LOS ÁRBITROS.. ¿Pueden actualmente hacerlo?

Debutó en Primera División el 21 de septiembre de 1969, en el encuentro Zaragoza-Pontevedra (2-1). En aquella misma temporada fue protagonista directo de la confrontación Barcelona-Real Madrid de cuartos de final de la Copa del Generalísimo, en el que sancionó con penalti un derribo de Rifé a Velázquez a un metro fuera del área, razón por la que permaneció recusado por el Barcelona hasta julio de 1985.

El balance de su primera campaña arrojó un saldo de ocho partidos y cuatro recusaciones. En Riazor pitó por única vez al Barcelona en una confrontación liguera (0-0). Su encuentro número 100 fue el Celta-Las Palmas (1-2) del 26 de noviembre de 1978. En la temporada anterior había sido designado para arbitrar la poco frecuente cifra de 16 partidos.

El presidente del Colegio Nacional, José Plaza Pedraz, que había dimitido de su cargo cuando se sancionó a Guruceta con 6 meses de suspensión por el partido que le hizo famoso, trataba de promocionarle para que representara a España en el Copa Mundial de fútbol de 1978. Llegó a la categoría de internacional el 27 de marzo de 1974, en un encuentro de juveniles entre las selecciones de Portugal y Suiza (5-1). Su primer partido de selecciones absolutas fue el Portugal-Inglaterra (0-0) del 4 de abril de aquel mismo año.

http://elpais.com/tag/emilio_guruceta/a/
06/09/1997 Edición Impresa

El ex presidente del Anderlecht admite ante la justicia que pago cuatro millones de pesetas al árbitro Guruceta

Walter Oppenheimer

http://www.youtube.com/watch?v=A5-Zt8TLhKQ&feature=player_embedded


Anónimo # dijo...

Sandro Rosell viaja a Nueva York
A ver si hay suerte y se queda allí definitivamente

Anónimo # dijo...

Vito AndoLLini 107

Toda la vida matando paLLasos, y LLa lo ves, cada ve haI más

Anónimo # dijo...

El Barça habría ofrecido 25 millones por el defensa central de la Roma Marquinhos.

Anónimo # dijo...

Aquí tenéis la obstrucción dentro del área y de tarjeta amarilla de undiano-opusdei a messi
http://www.mundodeportivo.com/20130227/el-clasico-barca-real-madrid/jordi-alba-enfado-undiano-mallenco-estorbo_54367815865.html

Este tio es un crack, seguro que si esto pasa en el área del barça pita penalti

Anónimo # dijo...

Del Bosque no ve tan fuertes las declaraciones de Roura sobre Undiano http://www.mundodeportivo.com/20130227/el-clasico-barca-real-madrid/del-bosque-no-ve-tan-fuertes-las-declaraciones-de-roura-sobre-undiano_54367210323.html

Y si fichamos a del bosque?

Anónimo # dijo...

anonimo licenciado 98..

escribo como me sale de los cojhones, y defenderé a mi equipo hasta q me salga de los cojhones defenderlo..ok..maestrillo , vete corregir a otro., y lo defenderé siempre, si ellos la seleccion no veria un mundial en su puta vida.
Ganar una liga es mas importante q una copa del rey, aqui y en china, por mucha propaganda q suelte el equipo q va tercero en liga

Anónimo # dijo...

Vito AndoLLini dijo..

ll de pallaso para el lisensiado de los foros

Ponferrada # dijo...

Jorge-Totalmente de acuerdo,el penalty pitado a favor DELTRAMPAS,fué un piscinazo como una catedral,eso si,Piqué pecó de pardillo metiendo el pié,que era lo que estaba esperando Cristiano para desmayarse,sabiendo que el chufletero Undiano se lo iba a pitar,a Messi y a Pedro les hicieron dos mucho más claros. Totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo # dijo...

Anónimo 115 "Ganar una liga es mas importante q una copa del rey, "

Alguien lo negó?
Ya estamos con las putas falacias.
115, todo el mundo sabe que una liga es más importante, hasta los anónimos lo sabemos, lo que pasa es que no estamos hablando de eso, paLLaso.

katalucas # dijo...

@65 12 años llevan esperando al Mandril en europa y le temaman todos los dias las pelotas.

katalucas # dijo...

@119 remaman

taillon # dijo...

Buenos días a todos.

Parece ser que el Real Madrid no va a pedir que se juegue la final de copa en el Camp Nou. Me parece fatal, ya se que sería ponernos al mismo nivel asqueroso que tuvo el Barca el año pasado con nosotros pidiendo el Bernabeu para pitar al Rey (no entiendo que seáis aficionados de un club que insulta y pita vuestro himno), pero es lo que se merece esa pandilla de rencorosos.

Estoy hasta las narices que en nombre del señorío blanco no podamos tocarles los cojones, que es lo que se merecen...

cule de Praga # dijo...

Ahora tienen la desfachatez de pedir el Nou Camp para la final de copa, Rosell se bajará los pantalones y le pondrá las nalgas a Florentino pero claro recibirá su buena remuneración de Bankia, es decir del contribuyente.

Anónimo # dijo...

Anonimo 115

No engañes a nadie. NO, no escribes mal porque te salga de los cojones, escribes mal porque eres un analfabeto con paralisis en tu unica neurona.
Y te corrijo porque duele a la vista tú escritura de hombre de Cro_Magnon.

Y gratis.

Anónimo # dijo...

Taillon

En el Camp Nou no podréis jugar porque tenemos que pintar la fachada, pero no hay problema, tenemos un sitio que a vosotros os iría de perlas. Hay un estercolero en un pueblo cercano a Barcelona donde los granjeros tiran las mierdas de las vacas, ahí podréis jugar el día y a la hora que queráis, no os preocupéis que os sentireis como en casa.

Eso sí, os recomiendo que no juguéis entre las 12 del medio día y las 5 de la tarde, a pleno sol la mierda huele, aunque supongo que a vosotros no os molestara porque desprendéis el mismo tufillo.

Arnau # dijo...

Fantástico artículo de Perarnau analizando los problemas del actual juego del Barça. Aconsejo leerlo, pero en resumen lo que demanda no es recurrir a un plan B manido y facilón como pretenden algunos, sino que el Barça vuelva a los origenes del plan A hoy algo perdido por distintas circunstancias que también analiza. Sí, reforzar el plan A, aquél que nos ha reportado tantos éxitos y con el que hemos deslumbrado al mundo. Aunque muchos por desidia o incompetencia futbolística aún no han entendido.

Ah, y es reconfortante su aprecio a nuestros jugadores y a nuestro equipo cuando analiza su crítica. Cosa que muchos olvidan que no tiene por qué ser incompatible.

http://www.periodistasanonimos.com/2013/02/que-le-pasa-al-barca-por-marti-perarnau.html

Anónimo # dijo...

Perfecto como siempre Carlos, pero creo que este partido se hubiese ganado muy facil, me explico:

Primero: con el 1 - 1 el que pasaba a la final es el Barça, así empezó el partido

Segundo: introducir una variante táctica que no se ha utilizado nunca y que va siendo hora de utilizar en este tipo de partidos y sobre todo contra el RM y es salir al campo a tener la posesión (siempre en nuestro campo) y NO ATACAR. Dejar a Cesc en el banco y poner dos extremos rápidos Tello con Alexis o Tello con Pedro. Haciendolo así el rival no tiene más remedio que salir a buscar el balón a nuestro campo, con lo que se generan espacios que pueden encontrar estos delanteros y más teniendo a Messi, Iniesta y Xavi de pasadores. Además el RM siempre le juega al Barça a la contra con lo que su juego quedaría practicamente desactivado. En el partido de ida con el 0 -1 y recuerdo alguna que otra ocasión, sobre todo una de pedro en cuanto el RM se tuvo que abrir. A que el Manchester que tiene un resultado igual que el Barça no sale a atacar al RM en trombra?. Resumiendo... se tenía que haber jugado sin prisas, el resultado nos favorecía y parecía que era al reves



Otra cosa será el partido contra el Milán que creo no tenemos nada que hacer, ojalá me equivoque

Saludos

Anónimo # dijo...

taillosn...ya se donde dices, es donde nació vuestro manager y portavoz propagandistico,,josep pajaro pedrerol...el catalan ,,,,el ser mas ridiculo y parasito de la prensa....

por como escribes y parece q eres un familiar de pedrerolas...ahora la copa del rey va a ser lo mas importante del año..kjajajjajamas q la liga,,verdad , payaso taillon maricon.
ESTE AÑO ENTREGARÁ LA COPA DEL REY,, EN VEZ DE SU MAJESTAD...VIENDO LA VERGUENZA DE ELIMINATORIAS CONTRA EL CELTA, VALENCIA ..ALAS PUTHAS MERENGONAS VA A IR A ENTREGARLES EL TROFEO, IÑAKI URDANGARIN...MAS A ACORDE CON EL ESTILO DEL CLUB REAL MADRID...MAS DE 10 AÑOS SIN SER NADIE EN EUROPA Y ME DAN DERECHO A REIRME CUANDO ME SALGA DE LOS COJHONS...HASTA CUANDO LE GANAN AL BARCELONA,...PARA GANAR UN TROFEO CORRUPTO,,PREFIERO DESCENDER A SEGUNDA..MAFIOSOS PROPAGANDISTICOS,,SOIS LA VERGUENZA DEL FUTBOL.,..

Madina # dijo...

Buen artículo, Carlos. Tal vez falta profundizar más sobre el tema Fàbregas, jugador al que hay que exigir mucho más de lo que aporta.
A mi es un caso que me recuerda mucho al de Neeskens, un excelente jugador pero que su llegada, en gran parte, rompió a un Barça que maravillaba, con Cruyff y Sotil como extranjeros, y un buen puñado de nacionales de categoría como Rexach, Asensi o Marcial. Neeskens le "quitó" el sitio a Sotil, que nunca más volvió a ser el que era.
Me temo que ahora pase lo mismo, que por meter a Cesc con calzador, se tenga que pasar a Iniesta arriba y se pierde gol. El de Fuentealbilla, todo cualidades, no es precisamente un gran goleador. Sigo pensando que el fichaje de Fàbregas obedeció a algo más allá de lo deportivo o de las necesidades del equipo. Sea porque no se fuera al Madrid o para recuperar el canterano desperdigado con más cartel, cualquier motivo me parece fatal. Antes hacía falta un buen central.
Otros lo verán diferente pero para mí Cesc es un media punta más que nada, posición que el Barça no utiliza. Esto, unido a que el chaval no está por la labor, resta más que suma.

Otra cosa. Parece que el Real Madrid ha ganado la Copa. Los altavoces cavernarios y muchísimos de sus aficionados lo dan por hecho. Al parecer, por lo que se deduce de los comentarios que se pueden leer o escuchar, el Atlético de Madrid no jugará esa final o no se presentará.
Y acabo. Sé que es una pura anécdota o curiosidad, pero que sería genial que se repitiera. La última vez que se enfrentaron R. Madrid y At. Madrid en una final de Copa del Rey fue en 1992. Ganaron los colchoneros por 2 a 0. ¿Quién ganó Liga y Champions ese mismo año? Pues sí, el Barça.

cule de Praga # dijo...

Anónimo 126,
Ferguson yá tomó nota y creo que va a salir tratando de sorprender en la contra, cosa que lo hace muy bien, El Manchester no tiene prisas además a este equipo y a su afición les da igual si tiene que defender. En el Madri ya hablan del doblete de la décima pero no lo tendrán fácil. La final de copa depende mucho del colegiado, creo que Mourinho irá a provocar a Diego Costa, eso es segurísimo.

cule de Praga # dijo...

No veo los programas lecheros pero me imagino que las orgías que deben estar organizando estas noches son de historia. Hermel enchufando a Siro, Pedrerol a Buyo, Roncerdo solito en un rincón jalándosela con la foto de CR mostrando el muslo de pavo, al otro lado estarán Juanma metiéndose el dedo con la foto de Mourinho, Látigo Serrano estará con un látigo flagelándose..... en fin, que sean felices.

Anónimo # dijo...

Aranauito, por mucho que madrugues y por mucho que sigas a otros BOCACHANCLAS, sigues siendo igual de simplon..

El Plan B es para casos como el que nos ocupa. Perder contra equipos que se encierran como topos en su madriguera y despues de estar 70 minutos tropezando contra una pared,(Chelsea, Inter, Milan o el propio Madrid).. Si eres tonto y no lo ves es que fallas como el barça en estos casos, te recuerdo que el plan B funciono muy bien el dia de la final contra el Arsenal. y el primero que lo reconocio fue tu amiguete Perarnau...

Por cierto, ya de paso y si queremos volver a los origenes del plan A, podemos quitarle 4 o 5 años a Pujol y 2 o 3 a Xavi, si encontramos otro Eto'o y otro Henry ya tenemos la posibilidad de ganar otro sextete como en sus origenes.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al 131 le diría que posibilides de sextete eran clarísimas este mismo añito, hasta hace 10 días en los que los profetas del desastre no habitaban en estos lares. Eran tantas las posibilidades, que ninguna persona no lobotomizada apostaba 1 euro por el empate del Madrid en el minuto 60 de la ida viendo la hemorragia de baile + ocasiones que estaba generando el Barça, baile que NUNCA ha acontecido al revés, que se necesitan algo más que 4 contras para danzar con clase.
Tampoco había ningún ceniciento apostando en Bwin en el descanso, aque el Barça perdía en Milan tras ver que se había declarado inferior, regalado la bola, y que estaba defendiendo muy bien y el Barça muy flojo en ataque. TODOS los profetas, cavernarios y culés, pensaban que, como siempre, el Milan se agotaría de tanto correr, y que entonces el barça le empezaría a romper por todos lados... O a lo mejor no. "Alomojó" todos estos listos ya tenían previsto el gol previa mano de Boateng, y el 100% de efctividad de un Milan con tal complejo de inferioridad que ni ellos se creen aún el resultado.
Si se repartieran ganchos de izquierda por cada gilipollez ventajista, algunos iban a tener que alimentarse con líquidos para los restos.
Un poquito de respeto señores, que ni Vdes., noi sus hijos, ni sus nietos, verán un solo equipo cuya categoría merezca siquiera llevarle las botas al campo a los jugadores del Barça de este lustro.
Tal cual

Anónimo # dijo...

El jugador del Real Madrid Karim Benzema fue cazado el pasado 3 de febrero a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 de la M-40.
EL JUICIO DEBIÓ CELEBRARSE EL PASADO MARTES, PERO FUE SUSPENDIDO AL ESTAR EL FRANCÉS CONVOCADO PARA EL PARTIDO DE COPA.

ESTO ES LA "JUSTICIA" EN ESTE PAÍS, PRIMERO EL MADRID, LUEGO LA JUSTICIA ETC...

Arnau # dijo...

Anónimo 131: "Por cierto, ya de paso y si queremos volver a los origenes del plan A, podemos quitarle 4 o 5 años a Pujol y 2 o 3 a Xavi,..."

Decir esto es no tener ni puta idea de lo que se cuece en las divisiones inferiores de can Barça. Hay materia prima para dar y vender, y todos ellos educados y elegidos para poder desarrollar y jugar, con todas las variables posibles, el plan A. Sí, ese plan que ha maravillado al mundo por transgesor, moderno y triunfador y que ahora algunos quieren desterrar por simplistas y oportunistas.

También dices que: "El Plan B es para casos como el que nos ocupa". Joder, se nota que ves poco los partidos del Barça, porque casi la totalidad de contrincantes le juega así al Barça, y aun así tres Champions en 6 años y el resto semifinales. Repásate el historial anterior del club blaugrana y ya me dirás si esto actual no es funcionar.

Lo siento muchacho, pero lo que pretenden los madridistas desde hace tiempo (que el Barça se aleje de la posesión del balón que tantos años ha costado desarrollar) tampoco lo van a conseguir aficionados culés que no tienen ni idea de lo que significa hoy en día el juego del Barça.

Y por si a alguien se le había olvidado, pese a quien le pese, seguimos a 16 puntos del Madrid. El ciclo continua.

Anónimo # dijo...

Arnau 125, el problema, como ya hemos dicho los anónimos que pareces no leer del todo, es que el plan A son incapaces de ponerlo en práctica, porque para ello hay que presionar en todo el campo y desde arriba, desde el área rival. Y esto no lo hacen, y como no lo hacen (no sé los motivos) el plan A resulta un desastre, porque deja a la defensa vendida, y además no se puede atacar rápido tras un balón robado a los ocntrarios en su propio campo.
Así que la solución es variar el plan A, o utilizar un plan B, o llámalo como quieras, Y ESTO NO QUIERE DECIR RENUNCIAR A JUGAR AL ATAQUE, COÑO, quiere decir utilizar la cabeza, ser racionales, utilizar el sentido común, y si una cosa no funciona, se modifica, se arregla, se cambia.
Aunque dudo que entiendas nada, porque eres nulo intelectualmente, como vienes demostrando cada vez que babeas.

Anónimo # dijo...

Anónimo 126, todo eso que dices ya lo saben en camp barça, pero no les sale de la polla hacerlo, prefieren el suicido.
Algo incomprensible, pero así es, al menos hasta que la grada les corre a gorrazos por membrillos, porque no se puede vivir del recuerdo.
El barça fue el mejor equipo del mundo, FUE.

Anónimo # dijo...

Madina 128, creo que esa fue la última victoria del At al madrid, 1992.
Poca chance le doy al At visto lo visto los últimos años.
Con un poco de suerte, la final no estará ya decidida a los 20 minutos.

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza 132, es increible, puede estar el barça cagándola durante años, que el seguirá con el "y si hubiera, y si hubiera, y si hubiera o hubiese..."
Y si mi abuela tuviera pilila sería mi abuelo, no te jode.
Que ceguera por dios, es realmente incomprensible este autoengaño, cuándo se darán cuenta que esto no funciona si hasta los mismo jugadores del barça han declarado que no están bien?

Anónimo # dijo...

Arnau 134, no soy el 131, pero aún así te respondo.
Hablas de las divisiones inferiores y bla bla bla, eso está cojonudo, así que no sé que hacen ahí en lugar de estar ya en el equipo A para seguir con el plan A.
Mientras sigan en 2ª no nos sirven, creo yo.
Cuando ya estén para el primer equipo volvemos al plan A, OK?
Lo demás que dices no hace falta responderlo, porque es redundar en la mismas tontunas con que nos deleitas a menudo, y seguir viviendo del recuerdo.

JordiRosario # dijo...

Jorge y Ponferradas, A ver si podemos aclarar esto, de que estamos hablando?
Que Undiano es un chanta ? Vaya novedad.
Que CR7 se tirò a la piscina ? Sì, por supuesto.
Que UM podrìa no haberlo cobrado ? Sì, por supuesto, como tantos penales que no se cobran.
Què Piquè tocò pelota y jugador ? NO.
Tirò un guadañazo a destiempo, ni tocò la pelota y sì enganchò el piè izquierdo de CR7 (que lo deja atràs adrede para engancharse).
Què esperaba ? Un favor de UM para salvarlo ?
CR7 podrìa haber saltado y seguir la jugada ?
Claro que sì, pero èl juega para el RM y si puede conseguir un penal, lo va a hacer.

Piquè le enganchò el piè y fue penal.
Estamos hablando de un Barca -Real , no de un solteros contra casados.
Que esperaban ? Lealtad de CR7 para no tirarse y no perjudicar al FCB ?
La culpa es de Piquè. El ùnico que no sabìa que con la estupidez que hizo le iban a cobrar penal era èl. Se podìa haber evitado el penal sin depender de la bondad de UM ni de la lealtad deportiva de CR7.
Lo marcò MAL, pèsimo, ingenuo, y yendo innecesariamente al piso porque no era jugada de gol. Es imperdonable porque èl juega para el Barca.
Cristiano y Undiano juegan para el Madrid, a ver si nos enteramos .

Anónimo # dijo...

Según el "razonamiento" de arnau deberíamos seguir con el Dream Team de Cruyff. Pero como eso se acabó, se cambió y aún así se siguió jugando al ataque, no se renunció al estilo barça de jugar al ataque y con buen gusto.
Sigo sin tener esperanzas en que arnau entienda esto, pero que le vamos a hacer, de donde no hay no se puede sacar.

cule de Praga # dijo...

Pasaron el la TV checa la jugada del penalti desde otra perspectiva, espero conseguirla para poder colgarla. CR se tira antes de que haya algún contacto, si no lo hace hubiera podido seguir en la jugada, tal y como lo hace Messi. Coincido con el comentarista en que Piqué se dejó ganar el duelo y cayó en la trampa. Pero que el muslos de pavo se tiró SEGURO y claro Undiano necesita poquito.

Anónimo # dijo...

La entrada que hizo Piqué fue de principiante y sin sentido, algo completamente innecesario.
Ya en cuanto se tiró se veía venir el penalti,alucinante que lo supiéramos todos menos él.
Además la cristina se iba hacia la linea de fondo no hacia portería cara al gol, incomprensible le de piqué, como un novato.

Anónimo # dijo...

Tarde de sabado de julio de 1996 esperando que el gran mito reviente la carrera en las laderas de la estacion de les Arcs y, de repente, sin haber dado antes síntomas de flaqueza el heroe se hundió y ya no volvió a ser el mismo. Estuve en el puerto de Larrau el día que el Tour llegaba a su tierra. Miguel sufrió, perdió una minutada pero nunca su dignidad. No creo que este sea el caso de nuestro barça(creo ganaremos la champions además de la liga) pero si así fuera daré las gracias a un equipo irrepetible y esperaré volvamos a levantarnos.

Anónimo # dijo...

Culé de Praga, sí, cristina se tira, pero aún así ese penalti es de lo más pitable, porque lo pitan casi siempre, y si es a favor del mandril lo pitan SIEMPRE.
Y piqué sabe esto, por eso jode, porque esa acción es completamente innecesaria, es de aprendiz, y dentro del área, no tiene explicación en el supuesto mejor central del mundo.

Anónimo # dijo...

BIELSA o PELEGRINI la solucion.

Anónimo # dijo...

Que si en el trabajo diario ya se produjo una relajación en el cambio de Pep con Tito, el que va de Tito a Roura esta dejadez se ha acentuado hasta el punto de convertir la autogestión en desgobierno.

El retrato efectuado por el Madrid evidencia las deficiencias de ese equipo. Se vive muy bien en la comodidad y sin ánimo, sin esfuerzo, sin voluntad no se logra los propósitos. Ni el más elemental que es el de frenar el contragolpe blanco, una arma de sobras conocida. Así se recalcó en la reunión previa al partido y así llegaron los dos primeros goles blancos. Arriba no se presiona, se circula al tron tron y sin tensión uno no está atento. Y sin atención, un buen equipo como el Milan o el Madrid te pasa por encima.

Se ha perdido competitividad, tanto en los partidos como en los entrenamientos. El saberse titular de antemano perjudica, el conocer el equipo de gala penaliza. Se sabe antes del pitido inicial el equipo titular, se saben los cambios incluso los minutos en los que estos se producirán. Hay demasiada diferencia entre titulares y suplentes y no se pelea por el puesto porque está decidido desde inicios de semana.

Guardiola repetía eso de que “en los primeros seis segundos de perder una pelota hay que ir a muerte para recuperarla, hay que morir”. Este detalle indicativo de la filosofía de Pep ha desaparecido del actual decálogo

Albert Masnou

Anónimo # dijo...

O del Bosque

Anónimo # dijo...

A este le echan por cumplir las órdenes de Sánchez Arminio, aunque nos cuenten esta milonga:
Este miércoles se ha sabido que el colegiado andaluz José Luis Paradas Romero deja el arbitraje a los 40 años y fruto de las presiones recibidas por no expulsar a José Mourinho en el Madrid-Rayo Vallecano de hace dos jornadas de Liga (2-0). Cabe recordar que en dicho encuentro sí mostró tarjeta roja a Ramos en el minuto 17; el central vio dos amarillas en 44 segundos.
El director técnico del Comité Técnico de Árbitros del Fútbol Profesional, Manuel Díaz Vega, le reprochó que no hubiera mandado a la calle a Mou por algunos gestos realizados por éste al no mostrar el propio Paradas la amarilla a Lass tras realizar el jugador rayista un control con la mano.
Ante estas presiones, el colegiado malagueño ha comunicado su decisión de cogar el silbato al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, durante una reunión de los colegiados celebrada en Madrid.
Curiosamente, Paradas Romero ha sido el único árbitro que ha expulsado al técnico portugués en España. Primero, el 10 de noviembre de 2010 en partido de Copa entre el Madrid y el Murcia, y después, el 21 de marzo de 2012, en encuentro de Liga ante el Villarreal.

La retirada del árbitro malagueño ha obligado a la RFEF a cambiar el colegiado del Espanyol-Valladolid del próximo domingo, para el que se había desigando al propio Paradas.
http://www.mundodeportivo.com/20130228/real-madrid/paradas-romero-retirada-presiones-mourinho_54367845235.html

Anónimo # dijo...

De las dos citas más trascendentes de la temporada hasta el momento, Milán y Madrid, el Barça ha salido electrocutado: 5-1 en contra, ha sido el parcial. Con todo, ese balance no es lo peor. Al fin y al cabo, de vez en cuando hay que perder y en la Champions aún pervive un margen para enderezar el desecho de San Siro. Lo peor, con mucha diferencia, ha sido el 'cómo', ese que tanto preocupaba a Pep Guardiola. Si en la victoria el 'cómo' ha centrado el orgullo del club, en la derrota debe centrar también el análisis. El Barça no vive un simple bache de febrero. Los que tuvo antes, durante el reinado de Guardiola, no tienen nada que ver con el de ahora, mucho más allá de una baja forma, un descenso físico o una mala racha. No, no puede ser eso cuando medio vestuario reconoce que el equipo ha dejado de competir y cuando el mejor futbolista de Europa, Andrés Iniesta, suelta una confesión: “Hemos perdido la sensación de equipo compacto e infalible que nos llevó al éxito”. Andrés, de lo poco salvable en el Clásico, sospecha que algo se ha ido y que no va a ser nada fácil recuperarlo. Si vamos al juego, el grupo está lejos de ser el que lo ganó todo. Se ha perdido paciencia en la posesión, con transiciones más cortas que han desestructurado el fútbol posicional, lo que a su vez ha contribuido a defender peor tras pérdida, signo de identidad indiscutible del gran Barça. Se presiona menos, no se roba como antes y descienden las ocasiones. En la Liga, se han capeado las dificultades. Pero en los partidos de calado, el plan se ha estrellado. Hay dos factores más: uno, Messi juega sin red. Si cae él, cae el equipo. Y dos, existe desorientación. Alexis, revulsivo en Milán, estuvo el martes en la grada. Y Villa, primer cambio ante el Madrid, entró con el pescado vendido. No se trata de ser optimista ni pesimista. Se trata de asumir la verdad. El Barça sólo volverá si recupera el fútbol. El crédito, sin rendimiento, no sirve

David Bernabeu

Anónimo # dijo...

Que tal Carlos, te dejo una reflexion que vi por ahi y no me parecio desacertada: cuando decis que lo que se necesita es un delantero de calidad, el otro dia vi el comentario de un cule que parece muy al grano: por que no tratar de traer a Aguero, que es un delantero de gran clase y lo mejor es que se entiende barbaro con Messi?

Anónimo # dijo...

Y el sábado en el bernabeu ya partimos con un dos goles en contra, uno de Varane de cabeza, y el otro el ya obligado que siempre nos meten.
Alguien ve capaz al barça de meter tres goles en el bernabeu?

JordiRosario # dijo...

152, no creo , todas las rachas se cortan y todos los dias no van a ser domingo para el RM.

Con no dejarse pegar todo el partido y devolver algunas se le puede ganar tranquilamente a ese equipo, a ver si ahora inventamos que el Milan y el RM son invencibles. Ya veremos.

En adelante me dirijo a vos como anònimo 152, y el sàbado la seguimos.
Saludos.

Anónimo # dijo...

Dios te oiga, Rosario

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@ Jordirosario
Vì otra repeticiòn, desde atràs y en primer plano y tu tienes razòn. La pelota ya habia pasado hacia la linea de fondo. Piquè pone el pie imprudentemente y sin necesidad. Sin embargo, todo lo otro que dices, piscinazo, dejar el pie, àrbitro proclive a cobrarlo, etc. confirma mi opiniòn que un àrbitro neutral podrìa tranquilamente no haberlo cobrado. Como hizo por ejemplo con los que pasaron en el area blanca.
Con respecto a que si hay tener miedo a la pelota en mi època el fùtbol era juego de hombres. Ahora juegan las mujeres tambien. Asì que si la bola te viene a la cara la pones dura y te la aguantas. Si te viene al cuerpo ni hablemos. Al fùtbol se juega con balòn el que le tenga miedo que no juegue. No hay obligaciòn.
No entiendo esto que se habla de plan B. El Barsa no puede, ni debe, jugar colgado del larguero. Les irìa mucho peor que en la actualidad. Lo que se debe si es tener la flexibilidad de hacer los cambios necesarios para adaptarse a las condiciones de los rivales. Antes y tambien durante los partidos. Guardiola hacìa entrar a Keita para reforzar el medio. Tambien rotaba a Messi e Iniesta en la funciòn de armado y ofensiva. Ahì se nota la falta de direcciòn tècnica. Habìa muchas otras variantes. En mi opiniòn lo que se necesita es sangre y energìa nueva para mantener la forma de jugar no cambiarla radicalmente. Un par de defensores altos, atleticos cambiarìan completamente la defensa. Otro delantero goleador o de buen desborde abrirìa màs oportunidades en ataque. Otro buen volante de buen pie oxigenarìa el mediocampo. Claro se necesitan dirigentes y un DT con capacidad y experiencia para tomar las decisions que hay que tomar. En fin es solo mi opinion.

Saludos a todas/todos! JFG

Madina # dijo...

Anónimo 137, es cierto, sobre el papel y vistos los últimos años, el R. Madrid se ha de merendar al Atlético pero.....entonces, en 1992, también parecía lo mismo y acabó 2-0 para los colchoneros.

Anónimo # dijo...

Anonimos nª 15, 32, 33, 37, 43, 47, 58, 67 y 70:
¡CHAPEAU !!!!

Anónimo # dijo...

Jorge, vos sos un chaveta. Solo decis chavetadas, joderrrrrr.

Anónimo # dijo...

UNDIANO MALLENCO, el mejor y mas profesional árbitro de la liga española. ¡¡ Ha sido el único que ha visto el teatro culé tras tanto años fingiendo y ganando de esa manera!!!
Toda Europa señalando al Barça por esas artimañas y en España, miopes, como siempre. Gracias Undiano. El teatro tiene su sede y el futbol, la suya...el estadio. No nos confundamos sres, que en las obras de teatro no juegan a fútbol....

cule de Praga # dijo...

Anónimo 145,
lo de Piqué es doble error, el primero consiste en no dejar en fuera de juego a CR y el segundo lo vimos, penalti y amarilla. Hasta ese momento el Barca tenía controlado el partido, después ya no.

Anónimo # dijo...

Anónimo 46, si Guardiola trae a todos esos extranjeros ¿ qué hacemos con la cantera ??????

cule de Praga # dijo...

Anónimo 159,
Mallenco es más Merengue que Santiago Bernabeu, sin este personaje la copa del Valencia no la huelen, sin este personaje y sin otros el Madrid se queda a mínimo 10 puntos la liga pasada. Sigue con tu catarata blanca que no te deja ver, que el Madrid todavía no ha ganado nada.

Anónimo # dijo...

Formación contra el Milan el 12 de marzo: Valdés - Alba, Piqué, Puyol y Montoya - Busquets, Thiago e Iniesta - Villa, Messi y Tello.
Alves es un desastre hace ya un largo tiempo, en su reemplazo Montoya.
Xavi hace lento el juego del equipo, contra rivales de la Liga puede ser, pero contra un Milan aplicado en defensa, como ya se demostró, es necesaria mucha dinámica más que juego posicional y de control, por eso, Thiago titular.
Villa, porque se necesita mucho gol y Messi, con su bajo rendimiento actual, solo no puede.
Tello, porque es evidente que va a ser vital poder desbordar por los costados a los picapiedras del Milan que se van a colgar del travesaño aún cuando estén perdiendo 2 a 0.-
Si esto no da resultado, a los 70 minutos del partido, Adriano adentro para jugar de puntero izquierdo, Tello de puntero derecho, Villa y Piqué de delanteros por el centro y Messi por detrás.
Creo que no hay muchas más alternativas que esas.

Arnau # dijo...

#Anónimo 135

Sigues mareando la perdiz. Repasa mis comentarios y te darás cuenta que para mi el plan B es, como muchos decíais y ahora intentáis esconder, el recurso fácil de tirar centros a la olla para que lo remate un delantero centro alto y percherón. Yo nunca me he opuesto a cambiar y modernizar con todas las variables posibles el plan A, ese plan que nos ha dado el éxito y la personalidad actual, única e inimitable del Barça. Hacer lo contrario sería, a la larga, volver al juego vulgar y desnaturalizar los cimientos del trabajo de cantera que nuestro club lleva más de 25 realizando.

Y tranquilo, los jugadores de la cantera ya llegarán, sin prisas pero sin pausas.

También dices: "...como ya hemos dicho los anónimos que pareces no leer del todo,... "

Me hace gracia que te arrogues la potestad de los anónimos, como si tú fueras dueño y señor de todos ellos y de sus conciencias. A no ser, como me temo, que te hagas pasar por muchos de ellos como si de distintas personas fueran.

También te agradecería que dejaras de insultar a todo lo que se menea. Al hacerlo pareces un maldito troll y tampoco vas a tener más razón en tus argumentos.

Ah, y por cierto, llamar bocachanclas a Perarnau como así ha dicho un anónimo (no sé si has sido tú u otro, es el problema de esconderse y no poder dirigirse a un nombre en concreto) define la capacidad intelectual del susodicho. Ni mucha ni poca, simplemente la define.

También alguien ha dicho lo del recurso del plan B en la final contra el Arsenal. Y eso es mentira. Los dos goles del Barça no vienen de centros laterales a la olla para que los remate un delantero centro de cabeza (en este caso Larsson) sino que vinieron de estupendas paredes laterales que dejaron a jugadores muy cerca del portero para que estos chutaran casi a bocajarro. Así que menos lobos con el plan B. Lo repito para desmemoriados, variables en el plan A, todas; implementar un plan B como recurso sistemático, para nada. Sería pan para hoy y hambre para mañana e ir a salto de mata, ocurrencia que antes hacíamos y apenas no ganábamos nada.

Madina # dijo...

TVE después del partido de Copa tiene la desfachatez de decir en su información deportiva: "tras la eliminación, al equipo azulgrana "sólo" le queda la liga y la Champions". Como si fueran dos mierdas de competiciones.
Como algunos habéis apuntado, desde el martes la Copa es la competición más importante de la historia. Menuda mierda de país!

Anónimo # dijo...

Aranau pero que burraco eres.

Tener un plan B no quiere decir que centres cantaros llenos de leche para que los recoja la lechera.

jajajaja

hay otros planes "Bes" que no pasan por centrar balones a la polla.. perdon, queria decir "hoya", "olla", oya, holla o como cojones se escriba.

Anónimo # dijo...

Jorge 155 "No entiendo esto que se habla de plan B. El Barsa no puede, ni debe, jugar colgado del larguero."

Empiezo a pensar que hay un serio problema de comprensión en algunos comentaristas, en arnau lo entiendo porque ya ha demostrado que no da más de sí, pero joooder.
QUIÉN COJONES DIJO QUE EL PLAN B FUERA COLGARSE DEL LARGUERO?

Estáis haciendo caso de las falacias de carlosdezaragoza y de arnau.
Yo agradecería que se leyera con atención, hostia puta que cansancio, tener que repetir una y mil veces lo mismo, es desesperante.

SE ESTÁ HABLANDO DE MODIFICAR LA FORMA DE JUGAR AL ATAQUE, AL A-TA-QUE, MO-DI-FI-CAR.
Y en según qué casos (sobre todo cuando el equipó está de pena) utilizar la cabeza y no salir como si tuviéramos que remontar una eliminatoria cuando es el otro equipo el que tiene que salir a remontarla.

TAN DIFÍCIL ES COMPRENDER ESTO?

JODER!!

Anónimo # dijo...

Madina 156, al At le favorecerán en la liga, pero en la final de copa del rey por qué habrían de hacerlo?

La copa para el madrid, y en la liga harán todo lo posible para joder al barça, y para eso han de favorecer al At

Anónimo # dijo...

Anonimo 167

No, no es problema de comprension, el problema es que no dan mas de si. Al final te das cuenta que se puede sacar mas de un mojon de vaca que de algunos bocachanclas, como por ejemplo ¿.....? lo dejo aqui.

mejor que te rias de ellos que para eso estan... jejeje

Anónimo # dijo...

Madina, en 1992 el mandril estaba en el pozo y para el arrasrte, era un auténtico desastre, y ni con ayudas, como este año en liga, ni con ayudas.

Anónimo # dijo...

Anónimo 161, hay una cosa que se llama ironía.
O puede que tú también la estés usando ahora mismo.
Si es así me callo

Anónimo # dijo...

Aranuito

Mira, esto del plan B funciona asi. Si yo quiero echarme unas risas me pongo en casa una pelicula de comedia, si no me rio porque sea muy mala entro aqui y me rio de ti.... tu eres mi plan B.

jeje

Anónimo # dijo...

Anónimo 163, y si ponemos a messi de extremo como en sus orígenes?
Necesitamos un extremo que desborde para abrir el campo, y no tenemos otro mejor que este.
Y tenemos a Villa como delantero centro.
En la otra banda pon a Tello o a quien gustes. No sé si se puede poner a Deulofeu, pero este también tiene uno contra uno (cuando quiere), y es ahora cuando hay que probar cosas nuevas, sorprender al rival, porque ya hemos comprobado que si jugamos como siempre nos la pegamos de nuevo, pero esta vez en octavos de final, que se dice pronto

Anónimo # dijo...

Aranu 164 "implementar un plan B como recurso sistemático, para nada."

Es desolador, agotador, nadie dijo eso, es volver de nuevo a las falacias.
Yo por mi parte ya lo dejo, contigo no se puede hablar, es realmente desesperante intentar razonar con una ameba.
Tu le hablas de literatura eslava, y el te contesta del tiempo en la Patagonia.

Anónimo # dijo...

"sólo" le queda la liga y la Champions"

JAJAJAJAJAJAJAJA

Lo de las tvs patrias es escandaloso, y lo grave es que tve la pagamos todos, los del barça también.

Anónimo # dijo...

"hay otros planes "Bes" que no pasan por centrar balones a la polla.. perdon, queria decir "hoya", "olla", oya, holla o como cojones se escriba."

JAJAJAJAJAJAJA
¡JAJAJAJAJAJJA

El anónimo del teclado me mata
JAJAJAJAJAJAJA
Te faltó escribir "o como poyas se escriba, o pollas, o poias, o como gónadas se escriba"

Anónimo # dijo...

A tragar polla arbitral, como cada temporada, jajaja... copa trucada, liga amañada para seguir manteniendo la farsa de una liga bipolar, jajaja... todo mentira, el mandril no le llega ni a la rodilla al Barça. Todo sostenido por la mafia banquera q expolia al pueblo comepollas con su propio dinero. Dais vergüenza ajena.

Anónimo # dijo...

Anónimo 173: Soy Anónimo 163. Messi en la banda derecha, como en sus comienzos, me parece una buena alternativa. Saludos.

Anónimo # dijo...

Anónimo 172 Teclado

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

Anónimo 178, como te escuche arnauito te acusará de querer colgarte del larguero, o aún peor, de ser un infiltrado madridista con un huevo de nicks anónimos.

Lo de messi ya lo dije en otro comentario, pero me parece que esa situación es imposible, porque a él no le gusta, y ya sabemos que en el barça no manda roura, y lo que diga messi va a misa

Anónimo # dijo...

Anónimo 178, incluso se podría poner al mingafría de fábregas de delantero centro.
Yo no veo a la selección, pero se podrían fijar en cómo lo hace del Bosque para sacar partido al mingafría y al Pedritosolojuegoeconespaña, digo yo.

Y ya de paso aprender cómo se hace un contragolpe con algún video del mandril, sacar algún provecho del enemigo, de todo se aprende. Bueno, menos el barça, que no hay manera que escarmiente, algún día alguien me explicará este misterio, Iker Gimenez o alguno de estos, seguro.

Anónimo # dijo...

Anónimo 181: Creo que tenés razón, el Barcelona contragolpea muy mal. Cuando el Real Madrid contraataca va de área a área en menos de 15 segundos y llegan por los menos cuatro jugadores para definir. Da la sensación de que cada contragolpe es medio gol del Real Madrid.
En el caso del Barcelona el problema está en que el traslado del balón es muy lento y los jugadores no se desprenden al ataque con rapidez.

Anónimo # dijo...

Anónimo 135, los motivos de que ya no funcione el plan A estan muy claros, y todos los periodistas deportivos de Barcelona lo saben muy bien (que manda huevos que esten escribiendo articulos sobre lo que le pasa al Barça y como solucionarlo).
Las claves son 2:
Por un lado la llegada de Fabregas y su inmediata adaptación... a la vida nocturna de Barcelona, apuntandose rapidamente a la fiesta sus dos grandes amigos, Piqué y Puyol, ademas de David Villa. ¿O nadie se ha preguntado nunca como es que estos 4 continuamente se lesionan o tienen súbitos bajones de forma?.
La otra clave tiene que ver con la misma afición nocturna, pero con distintos protagonistas, Alves y Alexis, de los que se podrian contar con los dedos de una mano los dias que duermen en su casa a lo largo de un mes. Sobretodo Alves, a raiz de su divorcio.
Repito, esto es totalmente cierto y lo saben todos los periodistas de Barcelona, pero ninguno publicara nada jamas para no ser considerado el enemigo del vertuario.
Saludos de un anónimo para todos los anónimos.

Arnau # dijo...

Pues yo creo que al final los anónimos se van a quedar solos y acabarán insultando y devorándose ellos mismos.

Anónimo # dijo...

Y?

Marisa # dijo...

Estimado, o no, señor de Zaragoza, hacía mucho tiempo que no me asomaba por su reducto de talibanes anti madridistas, este que usted preside con tanto afán (y por lo que he podido leer cada vez con menos éxito) a mayor gloria de los cinco años triunfales del Barça, que usted no deja de citar cada vez que escribe algo, con el único propósito de que ese recuerdo siga cegando a los suyos sobre las carencias cada vez mas evidentes que muestra su equipo hoy, como si los logros pasados pudieran contar a beneficio de inventario eternamente.

Reconozco que leyendo los comentarios me he reído mucho, ver como el noventa por ciento de ellos le quitan a usted la razón, en todo o en casi todo lo que dice, es algo refrescante y esperanzador.
Ya no convence a casi nadie, como dice Anónimo 7 "tu obsesion con el Madrid y tu amor enfermizo por Messi empieza a rozar la locura", yo añadiría a los árbitros en esa ecuación.

Curiosamente yo estoy de acuerdo con todos esos comentarios críticos, muy bueno el de Anónimo 37, me han encantado los de Anónimo 43,65 y el de Anónimo 138 genial! Mención especial para el comentario de Anónimo 98 porque ver como escriben algun@s hace verdadero daño a la vista.

Por cierto, estoy segura de que todos ellos solo quieren que su Barça reaccione y vuelva a ser el de antes, no por ello son menos culés que usted, ni nadie le ha otorgado el poder de decidir quién si y quién no merece serlo. Si no se admiten los errores es imposible corregirlos, el Barça perdió merecidamente frente al Milan y frente al Madrid.

Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver y hay que estar muy obsesionado con estar en posesión de la verdad absoluta como usted, para no ver que este Barça está a mucha distancia del gran Barça de Guardiola desde que empezó la temporada y solo el desastroso comienzo del Madrid en liga le ha llevado a tener la ventaja que tiene, pero si siguen así hasta esa ventaja se les puede escapar.

"Por eso es de bobos pensar que el Barcelona es el que se juega la temporada en estos envites. De eso nada, monada. Se juega seguir agrandando su Leyenda, ya indeleble, pero destronarle de verdad requiere algo más que un milagrito".
¿No le suena? son palabras suyas y tal como están las cosas eso es lo que van a necesitar, un milagrito, para no quedarse fuera de dos competiciones en poco mas de quince días, ¿a que me recuerda eso? ah sí, ¿no le pasó lo mismo al 'mejor equipo del mundo' el año pasado?

Ya lo siento, pero no puedo despedirme sin recomendarle 'otra vez' algún gran artículo de los muchos que se han escrito en estos días, por ejemplo este de Marti Perarnau, alguien que sabe analizar, ser objetivo, crítico con los fallos y además escribe bien, todo un dictamen serio del problema en 17 puntos. Ya lo ha recomendado Anónimo 125, espero que su lectura le sirva para aprender algo y vea la gran diferencia que hay con lo que usted hace, aunque tengo pocas esperanzas.
Saludos.

http://www.periodistasanonimos.com/2013/02/que-le-pasa-al-barca-por-marti-perarnau.html

Anónimo # dijo...

Cappa: "El Barça va a tener muy difícil ganar algo más que la Liga"
El que fuera ayudante de Menotti en el FC Barcelona Angel Cappa es pesimista respecto al futuro blaugrana

Anónimo # dijo...

El Arsenal ofrecería 11,5 millones por Valdés

JordiRosario # dijo...

Uf ! 187 , y para decir eso cobrò algo el Angelito ?
Si no gana algo màs que la Liga podrà decir : tal como yo dije, solo ganò la Liga.
Y si gana algo màs que la Liga, tambièn podrà decir: tal como yo dije, lo tuvo difìcil. Pero ganò algo màs.

Yo pronostico que el RM va a tener difìcil ganar el triplete esta temporada.

Anónimo # dijo...

AJJAJAJA Rosario, como decía José María García cuando se refería a Valdano y a Casppa, los "rapsodas" ni una mala palabra ni una buena acción

JordiRosario # dijo...

Y eso no es nada , me apuran un poco y me arriesgo a pronosticar que si el RM pierde con el Manchester, va a tener muy difcil ganar algo mas que la Copa del Rey. Y eso siempre dependiendo de que no pierda la final con el Aleti.

El que quiera màs de èstos pronòsticos-condicionales-por-si-le-erro-fiero no tiene mas que pedirlos. Los hago de cualquier club y disciplina deportiva.

JordiRosario # dijo...

Màs pronòsticos de don Cappa:

Ángel Cappa sostuvo que no le preocupa el promedio para el descenso (de River)

http://www.diariouno.com.ar/deportes/Angel-Cappa-sostuvo-que-no-le-preocupa-el-promedio-para-el-descenso-20100723-104872.html
----------------------------------------------
Un año despuès :
Ángel Cappa: “Lo de River fue una muerte anunciada”
http://radiouniversidad.unlp.edu.ar/content/%C3%A1ngel-cappa-%E2%80%9Clo-de-river-fue-una-muerte-anunciada%E2%80%9D

Un maestro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Voy a tener que publicar otro artículo a ver si Marisa y sus admirados anónimos comprenden que el 90% de lo que los profetas vierten estos días es pura basura y que yo mismo he descrito defectos del Barça. No sólo Perarnau ve defectos al Barça
Saludos

Anónimo # dijo...

98
Anonimo 94

En vez de defender tanto a ese equipo, defiende tu idioma, que menuda paliza le has dado a la maravillosa lengua de cevantes.



señor oraculo o futturologo...quien es cevantes?,,,no me suena,,,es un nuevo fichaje del madrid...?

callate la boquita y revisa tus oraciones antes de emocionarte criticando a los demas..

Anónimo # dijo...

Por cierto.
¿alguien a dicho en este blog que el equipo necesita un PLAN B?

BOCACHANCLAS

Anónimo # dijo...

Tontonimo 194

Las clases GRATIS son solo las de ORTOGRAFIA.
Si quieres clases de HISTORIA tienes que pasar por caja.

Gracias.

zumbaos # dijo...

Menuda banda la del Madrid... ya dan por echo el chorreo que nos van a dar en el Cuernabeu....

Anónimo # dijo...

Marisa, parece que estabas deseando que ocurriera algo parecido para restregarnos tu amargura por la cara. haber si estas por aqui cuando las cosas den la vuelta y os volbamos a humillar o solo apareceras cuando te vallan bien las cosas.

Juan Carlos del Garrote # dijo...

U.Q.F totalmente de acuerdo con esto:

"Sí, hace falta volver al pressing alto, esa recuperación inmediata tras la pérdida de balón que Guardiola les inculcó como dogma incuestionable, esa locura sistematizada que consistía en atacar al que tiene el balón con tres hombres en diagonal, escalonados, viendo el culo del que tienes delante, durante no más de 6 segundos, tiempo en que, o recuperabas la bola o forzábas un pase sin criterio del oponente. Falta eso. Falta el miedo a la bronca cuando no se seguía el plan acordado. Falta el plus de motivación para ir a tope. No está Guardiola, así que todo eso se tendrá que generar por otro lado, a saber cual."

NO PRESSING FEROZ, NO BARCA

Arnau # dijo...

#195 "Por cierto.
¿alguien a dicho en este blog que el equipo necesita un PLAN B?"


Un comentario del artículo de Carlos sobre el Milan-Barça:

"Si a eso le sumas la poca fiabilidad defensiva que demuestran las últimas semanas, la falta de ideas desde el cuerpo técnico (entiendo que la desgracia que le ha ocurrido al pobre Tito afecta en mayor o menos medida) y la falta de recursos para proponer un plan B (todo ha de ser toque, toque y toque..).. "

Anda, pues va a ser que sí. Alguien ha sugerido que el equipo necesita un plan B. Y tenía que ser un anónimo, por supuesto.

Zas, en toda la boca.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 232   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain