lunes, 25 de febrero de 2013

SEMANA DE PASIÓN - BARÇA: OCEAN’S ELEVEN

Alarma por posible catástrofe señores! ¡El Barça lleva 2 partidos jugando mal y encima Messi sólo los mete de uno en uno! ¡Maldita sea mi estampa!… Uff. No tengo ni puta idea de lo que pasará esta semanita de pasión... pero sí de lo que ha pasado desde que llegó Mou. Se han jugado 14 clásicos. El Madrid ha ganado 3… En esos catorce partidos, salvando la 1ª parte atípica del Bernabéu en esta última Supercopa, el Madrid no ha superado al Barça ni por el forro salvo poquitos ratos de arreones y siempre ayudado por el Undiano de turno, factotum de la Copa y la Liga blancas. Al contrario, el RM ha sido bailado del derecho y del revés, humillado en bastantes ocasiones, y retratado Mou en su miseria deportiva desde todos los ángulos. Pues bien, aparte Caverna Mafiosa, hay mucho zascandil que ni se entera ni le importa que precisamente estos añitos de Mou hayan supuesto la consolidación de la imagen legendaria de este Barça. 

Collina birló una Champions al Barça
Entiendo perfectamente que haya mucho espabilao que pretende que el Barça debiera haberlo ganado todo en los últimos 8 años. Lógico. Hay que saber muy, pero que muy poquito de esto, para deducir que estamos ante el mejor equipo del mundo no ahora, sino desde que llegó Ronaldinho. De hecho ya con Ronnie asistimos a dos eliminaciones de Champions absolutamente injustas. Para empezar, ese atraco en Londres en el descuento ante el Chelsea de Mou… a la salud de Collina. Para seguir, esas semis ante un Manchester inferior con Wayne Rooney jugando de lateral, que se solventaron gracias a un tiro desde su casa de Scholes en la vuelta, tras 180 minutos de dominio infructuoso del Barça. Y ya en la era Pep, sabe fatal caer mostrando tanta superioridad como el Barça ante el Inter de Mou o el Chelsea de Di Matteo.
Por eso muchos creemos que lo normal sería que el Barça fuera el Emperador de las últimas seis o siete Champions, porque ha sido y es insultantemente superior al resto. Pero en el fútbol entran otros factores, empezando por la buena suerte, que generalmente no ha sido nunca compañera de este equipo que se ha labrado su leyenda exclusivamente a base de excelencia, sin retóricas vacuas en torno a la “pegada” ni a la “épica de las remontadas”, esas que nadie quiere asimilar que sólo se pueden dar… cuando la has cagado en la ida, hecho muy poco habitual en este Barça imperial. De hecho, no os dejéis engañar. El Barça ya tiene la Liga en el bolsillo desde Noviembre, extraordinario logro del Madrid de Florentino, que me recuerda a un pedazo de barco que no me acuerdo como se llamaba... Por eso es de bobos pensar que el Barcelona es el que se juega la temporada en estos envites. De eso nada, monada. Se juega seguir agrandando su Leyenda, ya indeleble, pero destronarle de verdad requiere algo más que un milagrito.


Yo quisiera transmitir lo que supone que un equipo haya habituado al mundo a masacrar artísticamente a tantos equipos plantados con once atletas del carajo defendiendo en 30 metros. Roza lo imposible, y sin embargo muchos ya se han abonado al espectáculo y reclaman su derecho a disfrutarlo cada partido por cojones. Y no puede ser.

Conviene no olvidar el mayor recital de la historia
Aun así, les aconsejo que disfruten de lo que quede de esta obra de arte basada en unos cuantos “ladrones de guante blanco”, una especie de Ocean’s Eleven en versión futbolera... En efecto, cada planteamiento defensivo a ultranza viene a ser una especie de “caja fuerte” con combinaciones cada vez más complejas de descifrar. Y entonces llegan los Xavi, Iniesta, y Messi de turno, y como en las películas, van poniendo el estetoscopio hasta que cada numerito de la clave hace “click”. Y a fe mía que hay un momento en el 95% de partidos en que se ve meridianamente claro que han averiguado la combinación, y ya no hay dios que pueda impedir que metan la mano y se lleven el botín. Es entonces cuando viene la hemorragia de ocasiones, que suele culminar un pequeñajo que se llama Leo y es ya un mito viviente a sus 25 años. Una gozada. Los cenizos de hoy, son los mismos que baboseaban hace un ratito con declaraciones como las de Simeone tras el 4-1 al Atlético, las de Pellegrini tras el recital del 1-3 en Málaga, las del entrenador del Getafe tras encajar 6, o las del propio Galliani… Todos ellos rendidos a la evidencia.

Duro golpe...Inmerecidas críticas
Por supuesto, nuestros elegantes ladrones, aunque van de smoking, tienen algunos días de menos inspiración, en los que les cuesta más llevarse el botín. Hay poquitas veces, como en Milán el otro día, en las que no dan con el chiste. De hecho nadie recuerda un partido tan improductivo en el último lustro. Y entonces llegan los listos y deciden que los mismos artistas que han saltado la banca en los casinos más prestigiosos del mundo sin pegar un tiro, desde Montecarlo a Tokyo, pasando por París, Roma y Londres, ya no tienen mano para abrir más fortines. Para planteárselo hay que ser tontito de baba… o sicario de alguien, y los hay a puñaos en ambos casos.

Estamos en Febrero y, lo único que tenemos claro, es que el torneo más difícil de todos, la Liga, está decidida, y que si el Barça elimina al Madrid el Martes, esto tiene pintas de doblete, para variar. Pero da igual porque el borrón de San Siro parece que lo inunda todo. Hay mucho capullo al que se la suda que el resultado fuera injusto. Simplemente a muchos les hace ilusión que el único equipo del mundo que sale a dominar y domina el 100% de los partidos, se jueguen donde se jueguen, sea pillado en una contra o jodido por una decisión arbitral, y se vaya con el rabo entre las piernas como si “se lo tuviera merecido”. Y la verdad es exactamente la contraria. Por eso estoy de acuerdo con lo expuesto por David Faitelson y os recomiendo leerlo: Artículo Faitelson

Garantizadores del coñazo más absoluto
Hay idiotas que se han creído que el Milán de Capello que goleó 4-0  en Atenas era mejor que el Dream Team. ¡Y una mierda!… con perdón. Ese Milán hizo un partido perfecto a la contra tras llegar a esa Final desde los despachos. Era muy inferior al equipo de Cruyff. Pero esto es fútbol y a un partido todo es posible, y más si sientas a un tal Laudrup por problemas familiares que no vienen al caso. Lo que me parece inexplicable, como a Faitelson, es que nadie a quien guste este deporte acoja con  alegría que equipos multimillonarios lleven años intentando destruir el fútbol del Barça como único horizonte. Casi nadie trata de construir algo equiparable o que lo mejore de cara al espectador. Salen al campo a regalar un 70% de balón y a ver si pillan un fallo a la contra o a balón parao. Y cuando les suena la flauta,  llegan los bobitos y mercenarios de turno y saltan jubilosos pensando en que alguien ha "desmontado" a este Barça. Les da igual que, como tras la Final de Atenas 2004, el mundo sea condenado a no sé cuántos años de bilardismo, capellismo o mourinhismo…
Si este rinde normalito... duro lo tienen todos
Menos mal que los defensores del coñazo como sistema de juego lo tienen más bien jodido hoy por hoy. Porque por la media de edad de nuestros “Ocean’s Eleven” y la ambición de un tal Messi, me da que queda cuerda para un ratico. De hecho, algunos que yo me sé pueden tener pesadillas si el Milán es eliminado por esta Leyenda que les está amargando la existencia a base de producto artesano… y hecho en casa. Pase lo que pase en este rally de partidos importantes, pónganse de pie. Juega el Barça, equipo al que este deporte tiene tanto que agradecer, que se harán miles de tesis doctorales y ensayos filosóficos al respecto. A los otros, a los robaperas a mano armada, no los recordará ni la madre que los parió. Y punto.  

259 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 259 de 259
Anónimo # dijo...

Cuando un equipo está con el agua al cuello hay que dejarse de gilitakas y milongas, hay que sacar los partidos como sea, y si hay que esperar atrás, se espera.
Y cuando los jugadores estén mejor ya volveremos al tikitaka, cojones, que no hay que ser tan majadero. Hay que adaptarse, y si no se puede no se puede.
Y si racing no juega como el barça es porque no puede, porque no tiene los jugadores que tiene el barça.
Y como ahora los jugadores del barça están lamentables, pues se juega diferente, coño que se trata de ganar competiciones.

Anónimo # dijo...

AQUÍ NO CABE UN TONTO MÁS

Anónimo # dijo...

Lo dije el año pasado y lo mantengo. Hemos pasado de tener un equipo ganador y dominador a tener un equipo para que un jugador se luzca.

El dia que nos demos cuenta que es mas importante un titulo colectivo a un premio individual nos ira mucho mejor.

Anónimo # dijo...

la liga es un titulo colectivo.,.y mas importante q la copa del rey, bastante mas...

Anónimo # dijo...

Somos varios los que venimos señalando las fallas del equipo desde hace ya un tiempo. 1) Xavi está lento y frena al equipo aunque corra 30 kilómetros por encuentro. 2) Messi está sin chispa, sin velocidad, sin regate y, además, apático andando por la cancha sabiendo que es intocable. Vergonzoso. 3)Fábregas es un fantasma que ni siquiera aparece contra equipos débiles. 4) La defensa no da garantías. 4) Pedro es pura voluntad y nada más. 5) Frente a equipos aplicados y rigurosos en la marca al Barcelona le cuesta y lo fulminan de contraataque.
Frente a este cuadro de situación, y habiendo igualado 1 a 1 contra el Real Madrid, cuándo este se veía obligado a atacar proque el 0 a 0 lo eliminaba, ¿qué hizo el Barcelona? Regalarse en defensa como si tuviese que marcar 5 goles para clasificar a la final. ¿Eso es respetar un estilo de juego? No, eso es ser un reverendo imbécil que le regala e partido al rival.

Anónimo # dijo...

exactamente, anónimo 5.
Cuando no se puede no se puede, y si el barça ya no está para el tikitaka debe adaptarse a la situación, y si no iremos de humillación en humillación.
Lo del milan y lo del mandril han sido dos humillaciones seguidas, un equipo patético y de pena que se arrastraba por el campo. Y en esas condiciones no se puede jugar al tikitaka, coño, en esas condiciones a nadar y guardar la ropa, que ya vendrán tiempos mejores

Anónimo # dijo...

EL BARCELONA TIENE DOS OPCIONES,BIELSA O PELEGRINI.

El Analiste # dijo...

Éste es el análisis del partido que ví:

Aparte de ver un equipo sin chispa ni físico, ví un Barça aceleradísimo en la toma de decisiones. Hay que recordar que quienes tenían que marcar obligatoriamente eran ellos, por lo que no entiendo por qué tanta precipitación. Creo que hay plantilla con experiencia (ganadores de absolutamente) como para tener un poco de sangre fría en estos momentos, y pensar en asegurar el pase ahí arriba, sobre todo si se va con la eliminatoria a favor.

Por otro lado, Messi y Alves es que no daban una. Alguien duda de su clase y categoría? Creo que no. Pero es que a Alves se le quedaban balones fáciles atrás, sin presión de jugadores madridistas de por medio. Esto me hace pensar que tal vez haya un trasfondo psicológico en todo esto, y estos dos jugadores lo acusan especialmente. Llámenlo Arbeloa, Xabi Alonso, Pepe, o como quieran, pero consiguieron sacar del partido a estos dos jugadores (especialmente en la ida).

Pero es evidente que el Real Madrid jugó muy comodo y convencido de lo que hacía. Parte de esa confianza te la da saber que no te van a expulsar a nadie (para mí la entrada de Arbeloa a Alba al final del primer tiempo podía haber supuesto expulsión). Esta jugada que comento es especialmente significativa, por dos motivos:
- Arbeloa va con todo, chocando rodilla con rodilla y haciendo simultáneamente el gesto de "levántate, nenaza". Eso en campo foráneo. Yo no he visto confianza tal en la vida.
- Jordi Alba, fruto de la desesperación y a sabiendas de que tenía amarilla, se echa la mano a la cara fingiendo (en mi opinión) una agresión que no existe. Es una entrada merecedora de expulsión, pero no más. Ahí se ve la impotencia del jugador... en su propia casa!

En resumen, el partido de ayer es fruto, más que nada, del estado anímico tan dispar de los dos equipos. El Real Madrid, aún tirando la liga y caminando cual zombi por los campos de España, es y será un equipazo para la prensa nacional (el 99%). Kaká es y será un semidios para ellos, independientemente de todo. Ese poder de la prensa, más la confianza de saberse con la complicidad y permisividad arbitral, hace mucho. El Barça, por su lado, pues sólo recibe críticas por todos sitios, y la mayoría destructivas y hacia Messi.

Un saludo

taillon # dijo...

Me encanta el olor a bilis cule por la mañana...

ES EL OLOR A VICTORIA.

taillon # dijo...

Carlos, es necesario otro artículo de los tuyos acerca de las bondades del Barca... veo a la tropa algo alicaída. Hay que subirles la moral, cojones, que sois el Barca, el mejor equipo del mundo mundial.


En fian, hablando de ddatos y no de milongas.

Madrid.
Supercopa: Campeón.
Copa: Compitiendo.
Liga: Compitiendo.
Champions: Compitiendo.

Barca.
Supercopa: Eliminado.
Copa: Eliminado.
Liga: Compitiendo.
Champions: Eliminado.


Menudo panorama, majos. En febrero y solo optáis a la liga mas floja de la historia.

JOJOJOJOJOJO

Anónimo # dijo...

Taillón, en el Hospital San Jorge de Huesca creo que hay planta de psiquiatría. Parece que te gusta el fútbol, ¿no? Pues ahí tienes el Alcoraz, bien cerquita. Por cierto, si no te gusta el blog...¿por qué te metes? Es que es de una lógica brutal lo que te estoy diciendo. Te metes por la mañana pero ¿es que no tienes clase? Yo que tú dejaba de hacer tanto el mortaca por aquí y, yo qué sé, pues me iba a correr un poco por el Parque Miguel Servet, me pillaba el coche y me iba a Loarre, a Monrepós, etc; visitaba la catedral de San Pedro el Viejo, etc; vamos, lo que sea menos estar por ahí dando mal.
Si te metes con tanta asiduidad por el foro es que, de alguna manera, lo tienes en mente casi a diario y sin el casi. ¿Por qué? Es que me parece patético, en serio. Es una actitud casposa a más no poder. Me gustaría saber tu edad. Ah, y da gracias que no te haya deseado que te hubieras roto algo por el pico Taillón (que probablemente te lo merezcas por imbécil).
El fútbol es algo que uno no controla. Lo mismo te dejas la voz animando a tu equipo y pierden 5-0 y, en cambio, pasas de verlos y ganan 6-0. Es así. ¿Qué te va en ello? ¿La vida? ¿La novia? ¿El novio? ¿O quizás te aburres soberanamente? De verdad te lo digo, vive más y deja vivir. Sal de foro y no te rodees de niñatos como tú que te rien las gracias y son unos palmeros. Deja de dar mal.

Anónimo # dijo...

¡¡¡Taillón, hasta que no hagas los deberes del cole no sales de casa!!! Y para San Lorenzo (agosto) te dejaré salir una hora más así que podrás volver a casa a las nueve y media. ¿OK? Ahora en serio, son las diez y 5 de la mañana y, si quieres, quedamos a las once en los Porches de Galicia para darte mi ayuda y mi apoyo psicológicos...aunque la última palabra la tenga el frenopático.
¡Oink!

Anónimo # dijo...

Anonimo 4

Naturalmente que si, y muchisimo mas importante que 4 balones de oro y tropecientos premios individuales...

Los cules BOCACHANCLAS han perdido el norte, prefieren seguir asi y que Messi gane premios individuales a que el Barça gane titulos.

LOS VERDADEROS CULES, QUEREMOS QUE EL EQUIPO VUELVA A SER UN EQUIPO GANADOR Y NO UN EQUIPO PARA QUE SE LUZCA UN SOLO JUGADOR.

Anónimo # dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo 188, que necesidad hay de ir a por el partido si es el otro equipo el que tiene que salir a ganar? El plan B par este tipo de partido es hacer lo que hace la selección española poner dos tíos en el medio centro, podría ser Busquest y Mascherano. Cuanto ocasiones de gol le hacen a la selección? POCAS. Siendo el Barcelona el 90 % de la selección por que cojones no se juegan este tipo de partido así?

Anónimo # dijo...

Este equipo necesita evolucionar en su sistema y juego porque está claro que el falso 9 ya no sorprende ni a un equipo formado por ancianos con artritis.
Messi absorbe demasiado juego, el rival solo se tiene que preocupar de anular al argentino para que el Barça no carbure. Pedro, Alexis y cualquier delantero, está muy encorsetado a los designios de Messi (o le pasas o bronca y no juegas el próximo partido). Cesc no cabe en este equipo ni con calzador, Iniesta de extremo debilita la creación del centro del campo, Xavi ralentiza al equipo, Busquets está más solo que la una a la hora de contrarrestar las subidas del rival, Pujol con 36 Años y con más de mil batallas a sus espaldas ya no está para seguir partiéndose la cara con todos los rivales del planeta, Alves ya dio todo lo que tenía que dar al equipo, Pique necesita un escudero contundente y si puede ser, que mida mas de 1,76….
El equipo necesita un central contundente y alto, un 9 y un plan B para cuando el equipo está atascado y no sabe qué hacer.
Y sobre todo, hay que darle más oportunidades a Thiago, Montoya y Bartra. Son el futuro y necesitan más continuidad, sobre todo porque tampoco es que en esas posiciones nos estemos saliendo con los jugadores actuales.

BOCACHANCLASSSSSSSS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arnau # dijo...

Joder, acabo de escuchar a Segurola en RAC 1 hablar sobre el Barça y realmente da gusto. Un tío que pondera la trayectoria bestial de estos jugadores, no sin apuntar que el líder (Guardiola) ya no está y que Tito está recuperándose. También, por supuesto, recalca que el barça debe activar unas variables en su juego pero siempre dentro del plan A (un sistema vanagloriado por todo el mundo y que les ha servido para ser considerados para gran cantidad de analistas el mejor equipo de la historia)... Él cree, como yo, que el famoso plan B (ese del delantero centro alto y centros a la olla) desnaturalizaría lo que es el Barça y el tipo de jugadores que le representan, tanto en la primera plantilla como en los jugadores de las divisones inferiores. En fin, un tipo sensato y que respeta como se merecen a nuestros jugadores y lo que éstos han dado al Barça y al fútbol.

Ah, y por cierto, también ha recalcado que en Madrid celebran la final de Copa como un gran triunfo mientras éstos siguen estando a 16 puntos en Liga (lo siento "anónimo madridista con trastorno de identidad disociativo"), competición que para Segurola es el gran, junto a la Champions, título de la temporada.

También ha apuntado que frente al Milan vislumbra una recuperación blaugrana. Esperemos que así sea.

Y mientras aquí, en este blog, anónimos supuestamente culés insultando y sin ninguna generosidad hacia estos nuestros jugadores y suspirando por un Adebayor. Patéticos.

Visca el Barça.

Davide # dijo...

Dejad al Taillon, no os dais cuenta que es un crio de primaria, el pobre no da para más, es su única diversión, entrar en un blog cule y decir gilipolleces una detras de otra, que le vamos a hacer, tiene que haber de todo en este mundo, incluidos tontos como este

Anónimo # dijo...

Analiste "Hay que recordar que quienes tenían que marcar obligatoriamente eran ellos, por lo que no entiendo por qué tanta precipitación."
Eso es lo que nadie entiende, y eso es lo que les hace gozar a los entrenadores rivales, que se parten el culo de nosotros por ser tan zotes.

Anónimo # dijo...

No cambiar una cosa que no funciona es de gilipollas obtusos.
Somos el club más gilipollas y obtuso del deporte.
El único club que tropieza siempre con la misma piedra.
Es algo desesperante

Anónimo # dijo...

Por cierto, la entrada de Piqué en el penalti es de juvenil, que manera de tirarse a los pies del contrario dentro del área. Que ronaldo haga un buen teatro es otra cosa

Anónimo # dijo...

BOCACHANCLASSSSSSSS 16, eso es lo más preocupante, que no se ve futuro, que no se ve la solución porque no quieren solucionarlo, algo que me resulta realmente increíble, de una soberbia estúpida y contraproducente.
Esto no lo cambian hasta que no parezcan pañuelos en el campo, porque el crédito se acaba tarde o temprano, no e vive del recuerdo.

Ramacita # dijo...

Un día triste pero no es tan grave. Lo peor es que a lo mejor Mou se queda y aguantar lo un año más se hace pesado.
Por lo demás, espero ganar la liga y ellos la copa, al revés que el año pasado e igual que el anterior

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

" es seguir por la linde cuando esta se ha acabado. "

JAJAJJAJAJAJAAJJAAJAJA

Ya te digo, hay que ser BURRO, somos los campeones del mundo en burrez

Anónimo # dijo...

Aquí lo preocupante no es haber sido eliminados, sino la forma.
Y es preocupante porque todo el mundo lo sabía, igual que sabemos que volveremos a repetir los mismos errores.
Eso es lo preocupante

Arnau # dijo...

Por cierto, solo decir, a los que quieren enterrar a estos maravillosos jugadores (influenciados supongo por la caverna), que si como así indica la lógica y este equipo hoy maltratado volviera a ganar la Liga, sería la cuarta en cinco años. Repito, la cuarta en cinco años. Y todas con el plan A en su primera plantilla y en su filosofía de base.

Y ahora, basándose únicamente en el resultadismo (pan para hoy y hambre para mañana) parece que salgan anónimos como setas añorando etapas pasadas, un club que era un fantasma sin rumbo ni filosofía de juego. Decididamente hay algunos que no saben de dónde vienen ni a dónde van.

Anónimo # dijo...

taillon rastrero...no cambio estar a 16 puntos en liga y q no esteis n segunods..a perder una copa del rey...no hay color....por mucha popaganda de mierdha q pongais en vuestras cadens del pais......todo el mundo sabe como llegateis hasta aquí....robando con ayuda del arbitro.....eso es lo q queda...el barcelona saldrá adelante....eres un cagon en toda regla,,,un amargado y victima del mejor equipo q hayas visto en tu puta vida .. como much gente envidiosa de este pais.....AVISAME CUANDO GANEIS TRES TITULOS O MAS EN UN AÑO...HASTA EL INTER DE MILAN TIENE ESO,.,,VOSOTROS NO

Anónimo # dijo...

Ahora resulta que para el bocachanclas de Arnau, el director adjunto del diario MARCA Y amiguete de Eduardo Inda (el que dijo que a Messi habia que pararlo por lo civil o lo criminal) es el summun de la coherencia deportiva, porque piensa como el hermano tonto de Arnauito..... jajajajajaja jajajajajaja


BOCACHANCLAS... CUANDO LA LINDE SE ACABA.....

jajajajajajaa

Anónimo # dijo...

Lo que es estúpido es seguir jugando a la nada, porque esto no es ni jogo bonito, ni tikitaka, ni juego ofensivo, ni hostias.
Esto es un jodido bodrio aburridísimo, alguien se divirtió con este juego frente al milan o el mandril?
Si esto es espectáculo y juego ofensivo que venga dios y lo vea.

Anónimo # dijo...

LA INFLUENCIA DE PEDREROL ..TANTO CONSUMIR FUTBOLEROS Y PUNTOPELOTA AFECTA AL CEREBRO, Y HACE OLVIDAR FACILMENTE LO LOGRADO...HASTA LES HACEN CREER Q UNA COPA DEL REY ES MAS PRESTIGIO Q GANAR UNA LIGA...

Anónimo # dijo...

SE HIZO MAL TODO.

Ya desde que se supo el árbitro del partido.
Deciden mencionar al árbitro, y lo hacen el día antes, pero se puede ser más imbécil? Pero qué club de mierda es este?
Eso se hace desde el día que se sabe que este atracador nos arbitrará.
Hasta eso se hace mal.

Anónimo # dijo...

BOCACHANCLAS..... TE SUENA ESTE TERMINO "CAMBIAR O MORIR".

Anónimo # dijo...

Y dale con la burra. LO PREOCUPANTE NO ES LA COPA, SINO LA FORMA DE PERDER ESTOS ÚLTIMOS PARTIDOS, PORQUE NO SE VE SOLUCIÓN EN EL HORIZONTE.

SABEMOS QUE LA ÚNICA ARMA QUE UTILIZAN ESTOS EQUIPOS ES EL CONTRAGOLPE, LA ÚNICA, PUES NOS JODEN AL CONTRAGOLPE, Y ESTO CUANDO SON ELLOS LOS QUE DEBEN SALIR AL ATAQUE PARA REMONTAR.

SE PUEDE SER BERZAS? EL BARÇA ES EL ÚNICO EQUIPO QUE NO TIENE CAPACIDAD DE APRENDER, INCREIBLE PERO REAL.

Y VIENDO A SEGÚN QUE ARNAUS NO ME EXTRAÑA, HAY MÁS GILIPOLLAS DE LO QUE IMAGINÉ.

Anónimo # dijo...

ALGUIEN PREPARÓ ESTE PARTIDO? PORQUE TODOS SABÍAMOS CÓMO IBA A JUGAR EL MANDRIL, MENOS LOS TÉCNICOS DEL BARÇA

A CO JO NAN TE

Anónimo # dijo...

FICHEMOS A DEL BOSQUE

Anónimo # dijo...

BOCACHANCLAS.. Ya no nos conformamos con la liga, queremos la champion. y para eso se pagan sueldos multimillonarios a unos jugadores que hacen que el club este cada dia mas hipotecado.

El equipo de futbol que mas paga a sus jugadores en el planeta es el FC BARCELONA. A lo mejor para ganar la liga no se necesita un equipo que cobre 300 millones de euros al año.

Anónimo # dijo...

Y Tito ahora mismo debería olvidarse del barça, porque esta tensión tampoco le beneficia en su enfermedad.
Y cuando esté recuperado que vuelva, nadie le culpará por dedicarse a salvar su vida, que es lo primero.
No se puede dirigir un equipo por teléfono.

Anónimo # dijo...

LOS VERDADEROS, AUTENTICOS, TRANSPARENTES Y VALIDOS CULÉS SOMOS LOS ANONIMOS..

LOS ARNAUS Y COMPANIA SON MERENGUES INFILTRADOS QUE QUIEREN QUE EL BARÇA NO CAMBIE PARA QUE EL MADRID NOS SIGA SODOMIZANDO A SU ANTOJO.

VISCA EL BARÇA Y ALGUNOS ANONIMOS.

Anónimo # dijo...

Por cierto, arnauito, hoy me pondré mi camiseta del barça de Etoo, porque soy del barça también cuando es humillado, y como vivo en madrid hoy me la pondré aunque sólo sea para joder, bocamoll.
Que critique al barça no quiere decir que sea del mandril, so bobo, quiere decir que me duele en el alma verle hacer el gilipollas, y más viviendo donde vivo, que ya puedes imaginar las cosas que se escuchan.
A 16 arnau, a 16, tu sigue con tu mantra, pareces de una secta.

Anónimo # dijo...

Anonimo 36

Dejale que no sabe lo que hace. Mi hermano es tan burro que se puso a arar el terreno de la familia y termino arando el del vecino...

jajaja

Que contento se puso el cabron de mi vecino cuando vio su campo arado...

jajaja

Anónimo # dijo...

lo primero que tiene que aprender el barça, es saber guardar la ropa cuando se nada... No puede ser que nos eliminara el Chelsea porque nos fuimos al ataque como comadrejas con un 2-0 y ya clasificados. o como ayer con 1-1 salir a meterles 5 cuando ya estabamos clasificados.
No puede ser que estemos encorsetados a un sistema y no busquemos variantes para afrontar algunos partidos.

Arnau # dijo...

Mucho histérico veo chillando por aquí. Me pregunto qué edad deben tener, porque insultan y desprecian a un equipo con una filosofía de juego envidiada y admirada en todo el mundo que está a punto de ganar su cuarta Liga en cinco años al Real Madrid, sí, ese club amparado por poderes fácticos y con mayor presupuesto y más derrochador del mundo.

Repito, críticas deportivas, todas. Insultos y desprecios a unos jugadores y filosofía de juego que nos han dado las páginas más brillantes de nuestra historia, pues no.

Y aunque ahora muchos intenten matizar su razonamiento de lo que para ellos es el plan B, no engañan a nadie cuando su único argumento propuesto era el de un delantero centro tipo Llorente para colgar pelotas a la olla. Decididamente no tienen ni puta idea de fútbol, porque eso sería volver a la caverna y a las antípodas futbolísticas. Sí, sería lo facil por simplista, pero no lo más apropiado.

Lo que tiene que hacer el Barça es simplemente, con todas sus posibles variables, seguir immplementando bien su idea y filosofía que le ha llevado a ser el mejor equipo del mundo (en juego y en títulos) desde hace más de veinte años.

Y algunos ventajistas sin enterarse.

Ahora más que nunca se tiene que seguir el camino que nos ha llevado a la gloria.

Ah, y aunque moleste a algunos, a 16.

Anónimo # dijo...

Hace mucho que vengo opinando que Messi está en baja forma y que esa situación aparecía disimulada por la cantidad de goles que estaba marcando en la Liga frente a equipos muy poco rigurosos en defensa. Por ese comentario se me criticaba como si Messi fuese un semidios infalible como futbolista. Por favor. Lo considero a Messi el mejor del mundo, pero no se puede negar lo evidente. No tiene velocidad, regate, lucidez y, contra equipos fuertes y aplicados en la marca, ni siquiera le queda el gol, es un fantasma que deambula por el terreno de juego. Ejemplos: eliminatoria contra el Chelsea del año pasado, últimos partidos contra el Real Madrid, partido contra el Celtic de este año, partido contra el Milan en San Siro. Todos encuentros importantes en donde tiene que aparecer el mejor para marcar la diferencia. ¿Qué hizo Messi en esos encuentros? NADA, PATETICO, y lo digo desde el dolor que me provoca ver que, quien para mí es el mejor del mundo, actualmente no se puede regatear ni irse en velocidad de nadie.

Anónimo # dijo...

Si el hombre hubiera seguido la "filosofía" de arnau, todavía estaríamos en cavernas e intentando conocer que es eso del fuego.

Anónimo # dijo...

aunque moleste a algunos, a 16.
Sí, a Taillon si le molesta, y a un anónimo que apareció ayer por aquí, a los demás anónimos no nos molesta, arnau, ya deberías haberte dado cuenta, pero veo que eres como este barça, empecinado en el error y sin darse cuenta que el "rey va desnudo".

Arnau # dijo...

#47 Disculpa, anónimo, pero... ¿tú no has entendido nada, verdad?

A ver cómo te lo explico para que lo entiendas mejor. Es como si ahora España volviera a esa furia tan trillada y carente de éxitos simplemente porque después de ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa con el juego de posesión no ganara dentro de un par de años el Mundial de Brasil.

Modernizar, retocar y variabilizar un sistema exitoso y admirado, siempre. Ningunearlo y apartarse de él con pleistocénicos planes B, pues conmigo que no cuenten.

El Analiste # dijo...

Os voy a dar mi opinión, que no es muy acertada la mayoría de las veces, de cómo debería afrontar el Barça estas dos semanas:

- Jugar el partido del sábado con la mayoría de suplentes posibles. Ya que se adelanta el calendario al gusto del Real Madrid, y ya que se van a encontrar el mismo panorama que ayer pero más potenciado (más cansancio, más tensión acumulada, menos ideas en ataque), esta es mi alineación (dejaría descansar a piezas clave para el partido contra el Milán, como Puyol, Xavi y Messi):

Valdés.
Alves - Piqué - Mascherano - Alba.
Song - Iniesta - Cesc.
Alexis - Villa - Tello.

Que se pierde? Bueno, hay un colchón considerable... además, el Madrid estará pensando en el Manchester United. Lo importante es no perder efectivos clave para una posible remontada en Champions.

Luego, semana de recuperación y siguiente partido en liga en casa. Más rotaciones (conservo a Puyol, Piqué, Alba, Iniesta y Messi de nuevo):

Valdés.
Alves - Bartra - Mascherano - Montoya.
Song - Xavi - Cesc.
Villa - Alexis - Pedro.

Como veis, así mantengo frescos a algunos jugadores que están fundidos. Esto no quiere decir que no entren media hora de juego en alguno de estos partidos, pero sí considero clave que se guarden efectivos, tanto física como psicológicamente.

Y para el Milan, la siguiente alineación:

Valdés.
Adriano - Piqué - Puyol - Alba.
Busquets - Xavi - Iniesta.
Tello - Villa - Messi.

Me la jugaría con todos los efectivos válidos, y a ver qué pasa. A Alba le daría toda la banda izquierda, con Villa más actuando de delantero centro y Messi por donde quiera. Luego, por el otro lado, Adriano jugaría en momentos determinados acoplado al centro del campo para dar ventaja numérica, con Tello pegado a la línea de cal. Así, Villa fijaría a los centrales, con Messi arrastrando defensas. Que no están finos estos dos? Pues las incorporaciones de Xavi e Iniesta serían clave, además de las entradas por banda de Tello y Alba. Si la cosa se pone fea y marcan en contra (cosa probable, visto lo visto), quitaría a un central (Puyol, por ejemplo) e incorporaría a Cesc o Alexis.

El Analiste # dijo...

Y para el año que viene, me gusta seguir con una misma identidad y todo lo que se comenta aquí. Si acaso, añadir ciertas variantes en función de lo partidos, pero más en plan "adaptación a las circunstancias" que no "cambiar el modelo de juego por completo". Pero para mí hay tres verdades absolutas (y las llevo repitiendo desde la temporada pasada):

- Alves fuera de este equipo.
- Alexis fuera de este equipo.
- Ultimátum a Cesc o venderlo igualmente.

Saludos!

cule de Praga # dijo...

El Analiste,
no comparto tu opinión, tienen que ir a ganar y curar un poco la herida, con los titulares pero esta vez con Tello y Villa, es necesario ganar, no puede ser que otra vez nos metan tres o cuatro eso ya sería para cerrar el chiringuito, el mejor equopo del mundo no se puede permitir eso. A Piqué un jalón de orejas y a Puyol dejarlo descansar y en su lugar Bartra. Y REPITO Y REPITO, NEYMAR E IVANOVIC (ya sé que canso con el tema).

Anónimo # dijo...

Qué necio y obtuso hay que ser para que, sabiendo que los rivales saben como jugarle al equipo defendiéndolo fuerte, no se hagan variantes en la alineación, más sabiendo el bajo nivel de varios de los futbolistas. Alves es un colador (aunque ayer no fue de lo más flojo del equipo), Xavi ya está muy lento (gran error renovarle hasta el 2016), Puyol ya está grande, no puede con los rivales que son veloces, y menos con una defensa desprotegida. Fábregas es una ilusión óptica que no hace absolutamente nada. Busquets hace lo que puede. Pique mide como dos metros y cabecea como si midiera un 1,75 metros. Iniesta es el único que más o menos mantuvo su nivel, pero el sólo no puede salvar al equipo. Y el gran problema es Messi, si no aparece ni siquiera en su faceta goleadora el equipo pasa a ser totalmente inofensivo, posesión del balón para nada.

JordiRosario # dijo...

Jorge 158 dijo :

"Para mì el penal NO fue. Contra el Barsa se ven tres o cuatro estiradas como esa todos los partidos donde el defensor toca la pelota y LUEGO hay contacto con el delantero."

Tocayo, creo que de nuevo viste el partido por internet y te perdiste algùn detalle.
Piquè ni toca la pelota y sì engancha el piè de Ronaldo. Es un penal grande como una casa, pero ingenuo e imperdonable en un defensor de la categorìa de Piquè. Y lo peor, lo que màs bronca da es que Cristiano no estaba en posiciòn de gol, si lo dejaba se iba afuera con pelota y todo. Claro que cuando el angelito Piquè le cruza la pierna, CR se tira y busca el penal, fue màs vivo.
Fue un regalo, cuando al Madrid le cuesta llegar , el Barcelona lo hace por ellos.
Cuando en la ida Carvalho le hizo un regalo al Barsa, lo erraron con el arco vacìo.
Son demasiadas concesiones.

Con muy poco ganò el Madrid ayer, como sabiendo que les alcanza con aguantar y esperar los regalos del Barca, que siempre llegan.
El equipo no anduvo bien en general, pero no estaba siendo superado por el Madrid ni mucho menos.
Lo absolutamente lamentable fue la defensa, ellos son los verdaderos responsables de la "humillaciòn" y el "papelòn" del que se habla.
Las cosas por su nombre, hasta el 2º gol el Barsa fue superior.
Lo que vino despuès pasa en todos los partidos con todos los equipos: uno siente el mazazo, y el otro se distiende y se agranda.

En el partido de ida la cagaron los delanteros y en la vuelta la defensa. El RM no lo mata, es el Barcelona que se suicida.
Con un poco de reordenamiento de jugadores (no vamos a reiterar nombres,que lo vea el tècnico) se puede ganar el sàbado y olvidarse de este fiasco.

Lo del factor sicològico lo descarto porque lo considero un verso insostenible. Que se dejen de joder con eso, que se dediquen a jugar (que muy bien lo saben hacer), que por algo tienen tienen la cuenta bancaria que tienen, para que no tengan que preocuparse màs que por jugar.
Dejen eso para los jugadores de Central Còrdoba, que cuando no entrenan tienen que atender el buffet del club.

Carlos de Alcoy # dijo...

Ciertamente en un aspecto hay muchos BOCACHANCLAS por aquí: me explico.
Tenemos tres hechos que aunque parecen factibles aun no se han producido y un cuarto como consideracion.
1) El madrid aun tiene que jugar una final de Copa (y ganarla, despues de lo de ayer parece que ya la han ganado).
2) Ese mismo Madrid aun tiene pendiente un partido de octavos en Old Trafford (luego todavia no está clasificado).
3) Nuestro querido Barça aun tiene 90' en el Camp Nou (por lo tanto tampoco esta eliminado).
4) A16.

Si que es cierto que llevamos dos partidos fatales, pero bueno febrero se acaba mañana, y si el Madrid cae eliminado en Champions y nosotros pasamos, esto es lo único que les quedará a los merengutanes. En lo único que coincido con los BOCACHANCLAS es en lo de la verticalidad.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A los que pretenden dar por finado a este equipo cuando no hace nada que alucinaban con los repasos al Málaga o al mismo Madrid en la ida, decirles que, si son culés, les aconsejo se hagan de la Ponferradina o del Milan, si les hace más ilusión, pues este equipo les viene grande. A los otros, a los pajilleros madridistas que llevan masturbándose mentalmente una década esperando el santo advenimiento del fin de ciclo, que se preocupen de pasar contra el manchester pues el peligro de temporada nefasta sigue ahí, y no se lava con un clásico a la contra pillando al peor Barça del lustro en el peor momento...
Y tila, mucha tila.

Geist # dijo...

El Barça parece que esté jugando con el piloto automático, quiero decir, jugando a lo que saben pero sin preparar cada partido a conciencia, aplicando sistema pero sin mirar a quién ni en qué momento. Por el contrario, cada rival que le toca prepara el partido minuciosamente en función suya… Pero este equipo es tan excepcional que, incluso así, a menudo ha bastado con eso; no obviamente ayer ni el otro día en San Siro. Una cosa es el estilo en sí, el cual sería un error descomunal abandonar, y otra, enriquecerlo (o no) con variantes estratégicas y tácticas en función del rival de turno; y si no, para qué se pasaba Guardiola, cada vez, horas y horas analizando al equipo rival?
El aspecto motivador, creo yo, es otro factor que está influyendo negativamente al carecer el equipo de un hombre fuerte en el banquillo. El entrenador es el alma de un equipo: es el que lo motiva y dirige, y el que mantiene, da esplendor y saca brillo al estilo, marcando las directrices a seguir en cada partido concreto. Y a este Barça lo veo, que me perdonen Tito y Roura, sin alma alguna.
Por lo demás, solo me queda decir que sigo confiando plenamente en este equipo, ahora más que nunca, y, por supuesto, dar la enhorabuena al rival, que nos ha ganado en buena lid.

Anónimo # dijo...

LO que es del género bobo es insistir en algo que no funciona.
Tenemos un barça que defensivamente es nulo, y tenemos un barça que ofensivamente es nulo en cuanto tapan a messi . Conclusión, no le hacemos un gol al arcoiris, y nos marcan en todos los partidos.
Es esto el mejor equipo del mundo?
Nadie dice que hay que renunciar a jugar al ataque, pero se puede jugar ofensivamente de otra forma, y no suicidándose, que es lo que se está haciendo.
Los demás equipos han aprendido cómo jugar contra este sistema, pero nosotros seguimos erre que erre, pues nada, a mirar cómo juegan las finales los demás equipos, y nosotros a seguir masturbándonos con nuestro "excelente" juego, que por otra parte nadie encuentra por ningún lado, me refiero al "excelente" juego.

Anónimo # dijo...


El respeto es la excelencia de la humildad y ha de
empezar contigo CARLOS de ZARAGOZA. Tu falta de respeto y la de algun que otro forofo, han generado violencia y enfrentamientos. Tu falta de tolerancia respecto al juego de los rivales del Barça, ausencia de valores, la soberbia y el egocentrismo, han originado estas últimas derrotas.
Al Madrid le ha valido mas tener el respeto de los demás, que su admiración.
¡¡¡¡ MADRID forever.!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 259 de 259   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain