viernes, 18 de enero de 2013

GUARDIOLA: EL HECHICERO DEL “TIKIN - TAKEN”

El fichaje de Guardiola por el Bayern de Münich es uno de esos acontecimientos que ayudan a reflejar una realidad tan universal como abrumadora: el Barcelona es considerado como el mejor equipo del mundo hace mucho tiempo, y de manera absolutamente irrefutable desde hace 5 años. Y no sólo por la "titulitis", sino porque su fútbol ya ha pasado a ser considerado el Octavo Arte… Yo tengo 52 años y no recuerdo haber vivido tal mezcla de admiración, envidia sana e insana, e ilusión en el fichaje de un entrenador. Y es que hablamos de quien ha diseñado la más bella forma de jugar fútbol jamás contemplada. Es una Leyenda en activo. Yo creo que el que mejor lo describió fue Breitner, directivo del Bayern y excelente exjugador merengue:

Breitner se rinde a la evidencia
“Hemos fichado al entrenador con el prestigio más alto de todos los entrenadores mundiales…. Creemos que Guardiola puede mejorar nuestra plantilla para conseguir un nivel al lado del Barcelona, que es el equipo que ha sido, es y será el mejor equipo del mundo por los próximos dos o tres años. Y nosotros queremos conseguir el mismo nivel que el Barcelona. Para nosotros es como si hubiéramos fichado a Messi” ¿Podéis calibrar lo que ha revolucionado el Barça al fútbol para que un equipo comandado por Hoeness, Rummenigge, Beckenbauer y Breitner, miembros de un club que siempre se basó en una potencia física descomunal, capitulen ante el modelo más románticamente estético?

Noticia mundial
La prensa internacional, al saberse la noticia, configuró una especie de anuncio luminoso, que viene a decir: “El Bayern ha fichado a Guardiola, ha elegido la excelencia máxima en el fútbol, la del Barça…” ¿Alguien se imagina a un solo presidente o medio de comunicación que se plantee asociar a Mourinho a la exquisitez o al espectáculo deportivo? Me entra la risa floja de pensarlo. Todo el mundo acaba de ver que los grandes clubes de fútbol esperaban la decisión de Guardiola. O sea, que si hubiera la más mínima dignidad profesional, toda esa gentuza que se ha prestado a vestir las ordinarieces de Mou de “genialidades de gran entrenador”, y que se ha llenado la boca repitiendo la idiotez de que es “el mejor entrenador del mundo”, se tendrían que buscar una patera en Algeciras y pedir asilo en el Magreb más profundo, para no pillar internet y esconderse de la civilización.
 
Eso sí, estarán felices porque el Mou de sus entretelas, por fin, habrá respirado tranquilo por doble razón. Primero porque, por fin, algunos clubs grandes recibirán a su cuate Mendes, que lleva meses mendigando citas para ver quién coño saca a su socio/cliente del Madrid, y estaba harto de oir siempre la misma respuesta: “Jorgito, espera a ver qué dice Guardiola”. Y segundo, porque si algún presi botarate, aunque sea por despecho y de segundo plato, ficha a este bulto sospechoso para la Premier, el luso evitará ese riesgo de cornada con 5 trayectorias que sería otra manita de Pep en plena cara, y esta vez sería requete repetida en los noticiarios mundiales de la BBC, Sky Sports, Fox Sports y ESPN… Aún puede acontecer en Champions... No desesperemos.

Este Sostres siempre da la nota maloliente
Por otra parte, da pena que tipos capaces de componer una buena prosa, de cuando en vez, utilicen la pluma para gritarle a España entera que la miseria moral les corroe las entrañas… ¿Verdad Sostres? Este gachó, con su bajeza de artículo/venganza vil contra Pep, se ha unido al ejército de cavernarios blanquitos, como queriendo darles aliento "por joder". De hecho, ya apareció en la TDT algún pazguato nocturno de afilada napia preguntando a sus “letrados espectadores” si la decisión de Pep de irse a Alemania era “por miedo a Mourinho”. Uno escucha semejante sandez cuando Guardiola ha bailado al Mou-Madrid hasta de tacón, y ha ganado 14 de 18 títulos, y se da cuenta de que esa delirante encuesta, si la pillan los Monty Python, podría haber sustituido la famosa escena de “Los caballeros de la mesa cuadrada”, en la que un tipo conmina a rendirse con chulería a su rival a pesar de haber sido convertido en un muñón sin brazos ni piernas por la espada de su contrincante…¡Con un par!

Dicho esto, conste que a mí el Bayern no me cayó bien nunca. Lo he visto siempre como “el Madrid alemán”, objeto de favores arbitrales, y demasiado asociado a la potra… Pero no os engaño si os digo que, aparte de aquella desgraciada Final del Camp Nou contra el Manchester, estas dos últimas finales perdidas injustamente ante los mezquinos Inter y Chelsea me han cambiado la imagen. Hace tiempo que no les tengo manía, han pagado caro lo que la suerte les dio en mis años de juventud... No como otros, que siguen siendo muy morosos ante la diosa fortuna.

Aquí hay mucho talento
Por lo demás, Guardiola ha elegido la Liga más solvente del mundo, y un club donde los que deciden han sido mitos como jugadores, y no jeques caprichosos, rusos venidos a más, ni espabilaos que no arriesgan un duro, como un par que yo me sé, que moran a 300 km de mi casa pero en dirección contraria. Aun así, Pep arriesga más de lo que la gente cree. Ha elegido un gigante en el que ganar la Bundesliga es obligatorio, faltaría más. Y por tanto su único éxito a nivel de títulos será la Champions. Pero sobre todo, tiene que demostrar que su idea de juego es aplicable más allá de Xavi, Iniesta y Messi, y hacerlo en un país y un club más cuadriculados que el cubo de Rubik. Yo creo sinceramente que lo conseguirá. Hay jugadores extraordinarios en ese equipo, y alguno más que fichará. El “Tikin-Taken” está garantizado. 

Ojito como les salga la vena germánica
Pero aunque los bávaros son los menos alemanes de Alemania, tampoco me cabe duda de que si tarda más de la cuenta en llevar al éxtasis a su parroquia, ese comité de recepción en el que las leyendas del Bayern se han derretido ante el chute de prestigio para el club que supone que Pep les haya elegido cuando otros le ofrecían la Luna, pasará sin vacilar a dividirse el trabajo sucio. Y entonces Hoeness elegirá el acero, Rummenige templará la espada, y Beckenbauer, tan elegante como siempre, ofrecerá la cabeza de Pep al pueblo, envuelto en esa odiosa “germanidad” que siempre les ha hecho creerse superiores al resto. Debe ser que la ensalada de consonantes que conlleva el idioma les avinagra el carácter…

Mientras tanto, los que creemos que el “Hechicero del Tikin Taken” conoce los ingredientes de la pócima que le ha llevado a la cima, apostamos a que Pep seducirá a la Germania toda, y nos pone cachondos una posible Final de Championsel año que viene: Bayern / Barça. ¿Sabe alguien si ya están a la venta las entradas?             

278 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 278 de 278
Anónimo # dijo...

lluch, no somos el mismo anónimo, además yo soy del barça, no soy merengutan, por eso me preocupan las carencias del equipo, si no esta´ria encantado con lo de ayer.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Por supuesto,no resto ni el mas minimo merito a la Real que no bajo los brazos a pesar del baño de la primera parte y siguio enchufadisimo hasta el ultimo segundo,al barça lo echaron del partido Undiano y ellos con el gol en propia puerta y el 3º en un fallo de marcaje.

Anónimo # dijo...

Carlos 188 "El Barcelona ha perdido un partido que debió dejar sentenciado en la 1ª parte, al igual que le pasó ante el Málaga o ante el Depor." Exacto, ese es uno de los problemas de este equipo, que no sentencia, y resucita al rival en cada partido. "El Barça es un equipo imponente que, al contrario que el Madrid, encaja gol casi en cada fallo atrás." Precisamente por eso no es imponente, porque defiende de risa. Y por eso, cada vez que le atacan al barça he de tomarme una tila, porque cada vez que el equipo contrario agarra el balón crea peligro, aunque sea un segunda división.

Anónimo # dijo...

lluch, yo puedo entender (con mucho esfuerzo) que se tire la copa, pero si la tiras es para salir en la liga a comerte al rival, a destrozar a la real sociedad.
Si tiras la copa para luego ir a San Sebastián de turismo pues que le jodan al equipo, que es precisamente lo que pasó, que le jodieron bien jodido por prepotente y por tocarse los huevos la mitad del equipo. Y si Piqué y Tito saben que le van a expulsar, pues lo cambias al descanso, cojones, eso también es futbol, preguntalé al entrenador del español, jugador con tarjeta= cambiado al momento, para evitar la expulsión.

Anónimo # dijo...

Carlos 191, si un equipo es merecedor de que su afición sea acojonada ese es el barça, yo he vivido 20 años de travesía por el desierto, sin ganar una mierda. He visto como ligas ganadas de calle, en un periquete se han ido a la mierda, lesión de Maradona, lesión de Schuster, hepatitis de Maradona, secuestro de Quini, ligas perdidas con Rikjar de escándalo, arbitrajes indecentes...
Sí, en eso tienes razón, soy un acojonado, por algo será.
Y por eso cuando veo cómo defiende este barça, me entra el tembleque, porque no da ninguna seguridad, el medio del campo es agujero negro, y si no fuera por busquets estaríamos en la mitad de la tabla.

FRANCISCO JOSE # dijo...

taillon dijo...
119



Y la autodestrucción que os montáis los cules cada vez que se pierde un puto partido es digna de frenopático... y esto no es coña.


Joder, 18 victorias 1 empate y 1 derrota y aquí estáis cargando hasta contra Iniesta... ¡¡¡¡INIESTA!!!


Joder tio,despues de leer esto y si lo dices de verdad...........mis disculpas caballero,nunca volvere a pronunciar el nombre de taillon para una mofa.

La verdad es que los aficionados sean del equipo que sean,no se diferencia mucho,se pierde y se hace sangre del propio equipo ya ves,como tu dices 18 victorias,1 empate y una derrota y de hijos de meretriz para arriba,unos valium para mis compañeros cules y una mahou fresquita para el madrdidista.

Anónimo # dijo...

Francisco José, precisamente por este párrafo tuyo, y porque le barça no remata a los rivales debido a la mala "suerte" es por lo que estoy acojonao:
"Por cierto y con esto termino,ayer Moullenco el que le dio la copa al madrid,el que evito la victoria del barça el dia del 3-3 en el Bernabeu no pitando un penalty y acabo dando la liga al madrid por gol average o el mismo que el dia del 2-6 pito el final antes del minuto 90,ni descuento ni ostias no vayan a caer 8 y en Malaga Mouteu Lahoz,el que le mola a Mou.Los 2 primeros partidos de la 2ª vuelta y arbitros de camara blanca y del agrado del alineador luso,mientras Sanchez Arminio,dice que Ayza ya no le pitara mas al madrid para evitar problemas,arbitrajes a la carta lo llaman."
Ahora voy a por la tila, porque nos espera una segunda vuelta de emociones fuertes.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Anónimo dijo...
127

Totalmente de acuerdo.Donde encontramos otro Etoo? Neymar podria ser?

Suerte que el Madrid esta hecho unos zorros...

No lo veo nada claro,ya no digo el Bayern o el Madrid, un Borusia, Shaktar o Juve a dos partidos nos moja la oreja.

¿Se venderia como un exito ganar solo la liga?




YO SEGURO QUE LO VENDO COMO UN EXITO,¿tu donde vives en el pais de las maravillas?¿en el pais donde siempre se gana y se avasalla a los rivales?¿donde caen 6 de 6?

Es que alucino en colores con vosotros,¡¡¡macho que hemos perdido 1 puto y misero partido¡¡ que los rivales y las tacticas cuentan,que esto es un juego y se gana y se pierde y se empata,tan dificil es de entender,hay factores en el futbol que tu no controlas,te echan a un tio y luego te metes tu el empate a 2,fallas solo delante del portero,das 2 postes..............

Se ve que muchos son superhombres,nunca fallan,siempre al 100%.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Yo lo tengo muy claro,desde que la ventaja del barça,junto con los records y los festivales futbolisticos se sucedian que,lo van a parar por lo criminal,legalmente no pueden porque es infinitamente mejor que el resto y hasta el mismo resto,lo reconoce,el mismo cholo lo reconocio tras jugar contra ellos.


Al madrid no esta permitido sacarle 25 puntos de ventaja y aprovechando que el pisuerga (atleti de madrid)pasa por valladolid(esta cerquita y este si le puede meter presion)pues la maquinaria se pone a funcionar o ¿es casualidad la designacion de ayer y la de mateu el miercoles? de tontos esta lleno el mundo,pero los cules por nuestra historia,de tontos poco.

El equipo se puede permitir esta licencia,yo he jugado al futbol y se que es imposible ir al 100% una temporada,se hace muy larga.

Ahora a seguir partido a partido e intentar perdonar lo minimo,nuestros rivales como nosotros tambien van a perder puntos,de ahi que la 1º vuelta que hemos hecho sea importatisima por la ventaja de puntos y eso los jugadores lo saben y Mou tambien.

Y termino con alves y lo siento pero tengo que decirlo,curiosamente es en su demarcacion donde me gane los cuartos y de laterales ofensivos se algo.

Este alves a mi sobra y desde hace muuuchos partidos,ofensivamente no aporta nada,se empeña en ir pasecito a pasecito y siempre con messi aunque esten rodeados,no mide cuando debe y cuando no debe subir,centra bien 1 de 5,protesta todo y mas,no marca bien,pierde el sitio en defensa y no tapa las entradas rivales,es un coladero,yo este alves no lo veo por encima de adriano ni de montoya.

JordiRosario # dijo...

"Valdes quiere irse porque no aguanta mas goles de Mascherano".Jajaj. Titular de hoy en Sport.es como uno de los mejores tweets del partido.

La verdad que cuando vi entrar a Mascherano por la expulsiòn de Piquè , dije...chau!! Y el inefable jefecito no defraudò, en la primera que tocò..empate de la Real.
Coincido ademàs con todos los que cuestionan la titularidad de Dani Alves. Es un desastre. Adriano y Montoya le dan 5 vueltas alrededor.

Urgente un delantero y un central,eso lo ve hasta un ciego. Sigan experimentando con Mascherano y en Champions no pasan del Milan.
Mejor que en esos dos partidos no les pasa nada a Piquè y Puyol.
En un momento se hablò que Barcelona buscaba a Hummels del Borussia, y ahora leì que lo quiere Guardiola.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Y yo que cuando me tangan la cartera,me revuelvo y me como al carterista,pues ahora os voy a hablar del calendario,¿que diria mou si ademas de los arbitros designados y los arbitrajes como el de ayer con sus expulsiones y sus fueras de juego que no eran y corto ocasiones claras del barça,tubiera que ir en la 2ª vuelta al bernabeu,calderon,mestalla o san mames?

Ponganse los cinturones que vienen curvas.

¡¡¡ Que inyustisia,que inyustisia ¡¡¡¡

lluch # dijo...

@anonimo 4 vamos a ver si ahs jugado al futbol sabras que es normal cuando un jugadore ve una amarilla es advertirle para que ponga los cinco sentidos y no vea la segunda, vamos a ver insisto en ningún momento se veia venir la expulsión, el delito de Piqué es hacer una falta como las doscientas que hay, ese es el delito, vamos a ver el fútbol es un deporte de contacto y hay faltas que no deben de ser sancionadas con amarillas más que nada porque sino el arbitro se queda solo en el campo y esa era una de ellas.
@Jordi Rasario. que tienes en contra de Mascherano? no lo entiendo no le puede quitar porque tenga la mala suerte de que un balon le ha dado y ha desviado la trayectoria es absurdo.
En cuanto a lo del delantero no comparto tu opinión llevamos 66 goles marcados y no todos de Messi, llevan marcados goles 16 jugadores con lo que no es vital un delantero.
En cuanto al central es urgente el problema es que los equipos se suben a la parra como el año pasado, y es eso lo que no se puede tolerar en el caso de los porteros pasará lo mismo.

Anónimo # dijo...

Alguien ha visto el útimo partido del manchester? Más coladero que el barça ,que ya es meritorio.
El mandril le pasa por encima, al tiempo

Anónimo # dijo...

Yo no qiero acojonar a nadie, pero todavía recuerdo los arbitrajes que le regalaron al At de Madrid la última liga que ganó, parecía que el At. era el madrid. Estaba claro que había que impedir que la liga la ganara el barça, y como el mandril se hundió, pues automáticamente los arbitrajes fueron descaradamente atléticos.
Así que al tanto con hacer el chorra como ayer, que el At ya está a ocho, y como dice Francisco, la segunda vuelta nos tocan todos los chungos fuera de casa. Por eso lo de ayer es más grave si cabe, no se puede perdonar ni hacer el gilipollas.

Anónimo # dijo...

Bateman, y qué te parece la portada de hoy del sport? jajajajaja

Anónimo # dijo...

Estoy viendo al At Madrid, y lo que no me explico es cómo este equipo puede ir segundo en la clasificación, dios mio que pestiño, insufrible.
Y esta es la que dicen la mejor liga del mundo?

Anónimo # dijo...

Joder con el valencia, de qué se van a quejar hoy? Van cinco nueve minutos y ya podrían llevar dos goles en contra, madre mia, hasta arveloa pasa mejor que Alves.

Anónimo # dijo...

Y este es el madrid de mierda? Podría ir ganando cuatro a cero tranquilamente

Anónimo # dijo...

Dios mio el valencia, que desastre de equipo, yo quiero que jueguen así contra el barça.
Pero eso no ocurrirá, es evidente.
No creo lo que estoy viendo, esperpéntico.

Anónimo # dijo...

También cabe la posibilidad de que el madrid esté jugando de la hostia, porque ataque que hace, ocasión clarísima de gol.
Han perdonado cuatro goles cantados, aún debe dar gracias el valencia.

Anónimo # dijo...

23 goles encajados en lo que va de liga... No hace falta decir nada mas, bueno si, la defensa del Barça es patetica y Valdes no esta fino... Menos mal que los 29 goles de Messi nos esta salvando el culo..

Anónimo # dijo...

JAJAJAJAJAJJA Valencia come mierda con paciencia.
JAJAJAJA Y estos se quejaban del árbitro? Estos son los que quieren remontar en la copa?
Como el madrid coja al barça le hace un traje, viendo cómo contraatan y viendo cómo defiende el barça...
Pues sí, casi mejor que nos elimine el málaga.

Anónimo # dijo...

El amigo valverde aún no sabe cómo se le juega al mandril? No sabe que lo que más le gusta a muriño es jugar a la contra?
Pues ala, todos como gallinas sin cabeza a la portería del mandril, que desastre, así se las ponían a felipe no sé qué.

Anónimo # dijo...

Pues nada, mejor que pite el final, si no le caen doce.
Escandaloso, no vi una cosa igual en mi vida, este valencia juega en primera?

Anónimo # dijo...

Atraco arbitral en mestalla
JAJAJAJAJJAJA

FRANCISCO JOSE # dijo...

Vaya festival que se esta dando el madrid,bueno la cosa empieza a ponerse interesante,atleti a 8 y los blanquitos a 15,a ponerse las pilas toca.

Anónimo # dijo...

Semana de ensueño para el barça, pero no pasa nada, fue la mala suerte
jajajajaja

Anónimo # dijo...

Y para esto echaron a pelegrini y ficharon a valverde?
No vi mayor ridículo en muchos años.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Si anonimo si,lo de ayer es mala suerte,lo que pasa es que tu como no ves futbol,pues no sabes que dar 2 palos,fallar un mano mano con el portero,meterte un gol en propia puerta y que te ganen en el ultimo minuto y con 10,se llam mala suerte.

Pero ya te digo en ti es normal,de futbol cortito con limon,de rugbi con sus placajes y patadas a seguir seguro que chanelas.

Venga,animo a ti y al resto,ya os queda ganarlo todo y que el barça pierda 5,ufffff jodidillo lo tienes,aunque por sanchez arminio,no va a quedar y lo da la copa,ummmmmmmmmmm espera ¿como quedo el partido de liga?,osea que se puede ganar en malaga e incluso un empate a 2 nos vale,asi que el miercoles veremos,como dicen los ciegos y si se cae,pues a mi me seguiran pagando la nomina a primero de mes y eso es mas importante para mi.

Anónimo # dijo...

Mientras en el Madrid meten goles los de arriba (hoy Higuain, Cristiano y Di Maria), en el Barça solo moja Messi y muy de vez en cuando Pedrito ( y Villa jugando la copa)... esto es de locos..

roberto # dijo...

Este Madrid es mucho Madrid.No me gusta decirlo,pero tiene un equipazo que en manos de un buen entrenador sería formidable,pero es inexplicable que los contrarios le jueguen de esa forma tan abierta y suicida.La liga,vistas las falencias del Barcelona,no está decidida ni mucho menos y más si nuestro cobarde presidente no es capaz de conseguir que algunos arbitruchos como el de ayer no vuelvan a pitarnos más este año,como hacen los merengones.

JordiRosario # dijo...

lluch 12: no tengo nada en contra de Mascherano. Es un buen muchacho, incluso fue elgido mejor compañero en la secundaria.

Si estàn obligados a hacerlo jugar una determinda cantidad de partidos al año (por esos misterios del mercado internacional de pases, de otro modo no se entiende que estè en la plantilla del Barcelona)lo que hay que hacer es ponerlo lo màs lejos posible del arco propio.
Que juegue de delantero: anotarìa la misma cantidad de goles que Alexis(cero, uno), pero con la ventaja de que cada pelota perdida no serìa un gol en contra, y las faltas no significarìan penales o tiros de peligro.
Ahora lo entendès ?

Repasà los partidos de la temporada pasada donde el Brasa perdiò Liga y Champions (Chelsea/Madrid)y la Supercopa de este año.
En todos, pero en todos, hay cagada de Mascherano en algùn gol. ( Si querès, justificalo diciendo que tambièn la cagaron Piquè y Puyol, buen intento)

Y en partido contra la Real de ayer: el equipo con uno menos y el rival con todo en busca del empate. Metès un central (Mascherano) para salvar las papas hasta que pase el chubasco.
En un partido y situaciòn como la de ayer, un buen zaguero de un gran equipo como es el Barcelona, tiene que ser la figura de lo que queda del partido, la muralla que le pone freno a la reacciòn del rival, por calidad y presencia. Ese tipo de central es el que deberìa haber entrado cuando se fue Piquè. Pero claro, el Barsa no lo tiene(creo)y pone a Mascherano.
Què hizo ? Corriò detràs de la pelota y de los delanteros como siempre, aportò menos seguridad que Essien enyesado, y la primera que toca es para descolcoar al arquero y empatar el partido. Seguìs entendiendo ?

No tengo nada contra èl, juega como sabe y como puede, y a veces màs.
El problema no es èl, si no que sea defensa central del mejor equipo del mundo, y el màs hermoso de la historia.

Dejemos de joder: nos la pasamos hablando de los pelotudeces que nos quieren vender los medios comparando a Messi con Cristiano , a Xabi Alonso con Busquets o a Modric con Xavi.
Y con Mascherano acà no estàn haciendo lo mismo?
Van a seguir queriendo creer y hacer creer que es un gran defensa de nivel internacional ? Que acaso es mejor que Ramos, Hummels , Terry, Lahm o Thiago Silva ?

Y encima saltan cuando se lo critica?
Por favor, sigan creyendo que Mascherano es la reencarnaciòn de Passarella si quieren, pero entonces no se rìan si alguien cree que Cristiano es mejor que Messi.

Anónimo # dijo...

Humo, este mandril contra el Valencia se desquita,cada año pasa igual, pero en realidad esta en decadencia, dudo que llegue los mandriles a semis en champions.

Anónimo # dijo...

Francisco, yo soy del barça, no sé por que dices animo a ti y al resto.
Y sí, es posible que de rugby sepa más que de futbol, hoy es el primer partido que veo del mandril, y no puedo creer que esté a 15 puntos del barça.
Y lo de la mala suerte es una vulgar excusa de los perdedores, también fue mala suerte contra el málaga. Lo que hay que hacer es tirar la pelotita entre los tres palos, y no a los palos. Y si se puede defender con algo de criterio pues mejor.
Y si se tiran las bolas al palo, habrá que generar más ocasiones de gol hasta que se meta entre los palos, y ayer el barça no creó una puta ocasión en la segunda parte, es decir, no atacó una mierda, y no defendió otra mierda, como contra el málaga, dos partidos seguidos.
Así que de puta madre con los entendidos de futbol, no arrglñemos los evidentes problemas y sigamos subidos en el altar hasta que nos bajen de una hostia. De momento en la copa ya nos están bajando, espero equivocarme y que la mala suerte no nos elimine.

Anónimo # dijo...

Con un empate a dos nos vale? Estás seguro experto del futbol Francisco?
A mi también me darán la nómina (cruzo los dedos) aunque el barça quede eliminado de europa, copa, y pierda la liga. Valiente gilipollez, estamos hablando del barça, no de us importancia en la vida, si nos ponemos así no hace falta ni que comentemos en el blog. No hace falta ni que exista el blog, porque mañana volverá a salir el sol.

Anónimo # dijo...

Quiero dejar aclarado desde ya que soy admirador de Messi, que me parece el mejor jugador del mundo con diferencia y que muy probablemente cuando termine su carrera, será considerado el más grande de la historia. También tengo en cuenta los 91 goles convertidos en el año 2012 y los 29 que lleva en la Liga. Sin embargo, debo reconocer que el desempeño de Messi desde hace un tiempo me preocupa mucho por las siguientes razones: 1) Desde hace bastante vengo señalando que al ver los partidos del Barcelona me da la sensación de que Messi corre diez minutos y camina los ochenta restantes con una apatía realmente sorprendente; 2) Hace no sé cuanto tiempo que no veo las jugadas que Messi realizaba antes, en las que agarraba el balón en el centro del campo y dejaba en el camino con su gambeta y velocidad a cuatro o cinco rivales. Desde un tiempo a esta parte casi lo único que veo en Messi cuando recibe el balón son toques laterales o hacia atrás absolutamente intrascedentes. ¿Perdió velocidad y habilidad? No lo creo, pero me sorprende sobremanera lo poco que intenta desequilibrar a las defensas rivales con su gambeta en velocidad; 3) Cuando los partidos se ponen complicados (caso Málaga en Copa o Real Sociedad en Liga) es cuando deben aparecer los mejores jugadores para marcar la diferencia. En los segundos tiempos de estos dos partidos Messi estuvo desaparecido, de cada diez ataques del Barcelona en sólo tres el balón pasaba por los pies de Messi y en dos de ellos éste, en lugar de cargarse el equipo al hombro, lo único que hacía era tocar el balón hacia atrás. Realmente muy preocupante; 4) En el último tiempo Messi indudablemente mejoró su disparo en los tiros libres, sin embargo, en los últimos encuentros, salvo en uno que pegó en el poste, el balón se fue por los menos diez metros por encima del travesaño. Inexplicable. Por último, una reflexión sobre Mascherano, ¿cuál será el inescrutable misterio por el que éste jugador está jugando en el Barcelona? También inexplicable. Carlos, tus comentarios y artículos me parecen muy interesantes, por eso te agradecería que me dejaras tus impresiones sobre mis opiniones. Saludos.-

Anónimo # dijo...

Roberto, completamente de acuerdo

Anselmo # dijo...

"De ese modo ya no tendrá que oír ese sanbenito que le reconcome por dentro de que el solo gana títulos con el Barca"
Es curisoso como algunos se inventan una teoría y la repiten tantas veces que no solo se la creen ellos mismos, lo cual puede ser comprensible, sino que hacen partícipes a los demás.
Lo que "reconcome" son los 14 de 19 títulos ganados.

Anónimo # dijo...

JordiRosario 32, chapó

Anónimo # dijo...

Anónimo 36, ter mandarán a la hoguera, y lluch te llamará imbécil, y el experto Francisco te dirá que no tienes ni puta idea de futbol, que el jugó en el Bonavista y es el que sabe. Por lo demás? "mala suerte"
P.D.
Complétamente de acuerdo con tu comentario.
Espero que messi no sea otro caso ronaldiño.

Anónimo # dijo...

Hay que ver el aldo bueno, en la segunda parte el valencia a empatado a cero jajajajaja
Gran moral habrán cojido para la copa, con un par.

taillon # dijo...

Jojojojojo....


Como huelo las caquitas de los cagones cules... hoy 200 comentarios llorando de los árbitros. Carlos, intentar convencer a los tuyos de que no se acojonen es como intentar poner puertas al campo... lo llevan en la sangre.


Comienza la remontada.

Madina # dijo...

Anónimo 30, si dos tiros a la madera que podrían haber cambiado el signo del partido no es algo de falta de fortuna, que bajen todos los Santos y que lo vena. Esto no quita que el Barça cometió fallos que se hand e corregir, y no quita que la Real supo hacer un buen partido para ganar.
Como ha escrito alguien por aquí, lo que no puede ser que babeemos hace justo una semana con el partido del Barça en Málaga, y que después del empate en Copa y la derrota del sábado, ahora todo se vea de color negro.
Recuerdo en las épocas de mayor esplendor de Cruyf en el banquillo un 3-0 en el Camp Nou que el Albacete acabó remontando y fue un 3-3 y otro que todos recordaran, un Atleti-Barça en el Calderón, que iba 0-3 con tres goles de Romario, y que acabó 4-3 a favor del equipo colchonero. Huelga decir, que el Barça acabó ganando la liga en ambos casos. Es más, recordemos la derrota del Barça con el Espanyol en el Camp Nou con Guardiola, y se acabó ganando la liga.
Era previsible que el Barça algún día tenía que pinchar y el Barça, cuando pincha, lo hace a lo grande, es ley de vida.
Pero de eso a cargárselo todo como hacen algunos, va un abismo enorme.

Madina # dijo...

Quería decir Anónimo 40.....

Anónimo # dijo...

Madina, es evidente que la fortuna también juega, pero no se puede achacar cada mal resultado a la mala fortuna, y menos cuando se repite en todos los partidos, que luego lo maquille messi con sus goles es otra cosa.
Y el partido del "babeo" contra el málaga del que hablas, desde luego yo no babeé, no sé tú, pero sé que el gol que habrió el camino a la exhivición del barça fue un auténtico regalo de nadal del málaga, que nos estaba comiendo hasta ese momento, cosa de la que nadie se acuerda.
Fallar y perdonar varios goles en cada partido no es mala suerte, es otra cosa.

Anónimo # dijo...

Y contra el málaga qué hacemos, sacamos a los buenos o a los mediocres? Tiramos definitivamente la copa o la peleamos? Si la tiramos espero que luego se vea reflejado en la liga, y no como esta última semana, que no sé para que descansaron casi todos los del equipo titular, porque corrieron la mitad que la real.

Anónimo # dijo...

Pues yo lo llevo diciendo desde hace 2 temporadas y media "Mascherano es una mancha en la zaga" un pufo como central.., Ni me gustaba cuando jugo la final de champion contra el Manchester a pesar de ganar esa final, ni me gusto el año pasado cuando jugo de central contra el Chelsea y el Madrid, ni me gusta esta temporada cuando a salido de central....

Si Mascherano jugara en el Real Madrid nos estariamos riendo de este central hasta artarno,... joder.. Hasta LLuch y los que le defienden y nos quieren hacer creer que el jefecito es la rencarnacion de Bekcembauer se estarian prartiedo el culo de risa con Mascherano de central en el Madrid..


A mi me encanta en su podicion natural y lo he dicho cien mil veces, fichar a un central y devolverlo al centro del campo..

Anónimo # dijo...

Y el sport hablando de Neimar en la portada para tapar los dos últimos y patéticos partidos del barça http://www.sport.es/es/
Y la portada en papel hablando de que no pasa nada, que la liga está ganada. Si ers que son unos putos bocazas.

Anónimo # dijo...

mala suerte es jugar a la primitiva y que te salgan 5 numeros de 6... en deporte la mala suerte no existe, si eres mejor y vas ganando 0-2 nunca y digo nunca, puedes perder ese partido.. ni mala suerte ni leches.. hemos jugado una segunda parte nefasta y Mascherano se ha comido dos goles (el 2º de rechace y despistando a Valdes y el 3º quedandose empanao biendo pasar la pelorita por delante suyo, pero si hasta se ve en una imagen como se lamenta y se maldice en arameo a si mismo..

Anónimo # dijo...

Mientras el madrid mejora, el barça empeora. Así que chungo las cabras, ahora es cuando se jugarán los títulos.
Espero que hay sido solo algo circunstancial.

lluch # dijo...

@jordi Rsario y anonimo 47. Vamos a ver solamente en vuestras mentes calenturientas comparais a Mascherano con Beckembauer, lo digo que es un jugador muy cumplidor y por tanto no hay que criticarlo a modo de mofa.
@anonimo 47 vamos a ver sabemos perfectamente que Mascherano no jugaria nunca en el madrid de central, entre otras cosas porque el Madrid tiene la virtud de poder gastar dinero que no es suyo y por tanto no le importaria pagar lo que el club de procendencia del jugador pidiese entre otras cosas porque el dinero no es suyo, por tanto no podemos compararlo.
Quien critique a Messi no tiene ni pajotera idea de fútbol y se cree que es una máquina cuando es un humano como los demás.

Anónimo # dijo...

El problema que veo en el Barcelona a la hora de defender, es que la linea de arriba Messi no defiende nada, en el centro del campo el unico que se multiplica a la hora de defender es Busquets, Iniesta no es un tipo que sepa defender y a Xavi los años le empiezan a pesar... si a esto unes que Alves sigue sin estar fino, y que cuando sale Mascherano es como jugar con 3 defensas hay estan los 23 goles que nos han metido, ya no defendemos como antes..

Madina # dijo...

Anónimo 49, eso de que "nunca puedes", en fútbol, es una herejía. Si se puede perder ganando 0-2 y pasó el sábado. Y hay ejemplos a montones y no en partidos de Regional (final Champions Milan - Liverpool, Atlético de Madrid - Barça de Romario en 1994, Final Copa Confederaciones USA - Brasil, etc....). Ahí radica la grandeza del fútbol, en que ni ganando por 3-0 puedes dar algo por concluido.
Anónimo 50, el Madrid mejora por ganar dos partidos al Valencia? Y lo de Pamplona que fue, la pausa para la publicidad? El Barça empeora? Por dos partidos en los que pudo haber ganado? Diferente sería que en la Copa y contra la Real, el equipo ni siquiera hubiera chutado a portería.
No sé, pero con lo que he vivido como barcelonista, y es mucho y mucho de ellos negativo, ver que se duda de este equipo a la que llega el primer contratiempo, pues me preocupa, la verdad. Coincido en que hay fallos imperdonables en defensa y que algunos jugadores no han estado finos, pero hay margen para corregir de sobras. Y hay confianza (al menos yo la tengo), en que estos jugadores recuperarán de inmediato el camino correcto.

Vito Andolini Mecanico Sentimental # dijo...

Es evidente que Pez Globo sufre celos enfermizos por Shakira.
Piqué, hazle la revisiòn de aceite al motor de Pez Glogo y asunto arreglado.

Anónimo # dijo...

Contra la real, en la segunda parte, ni siquiera tiró a portería.

Anónimo # dijo...

Madina "se duda de este equipo a la que llega el primer contratiempo", recuerdas los primeros patidos de liga? pasó exactamente lo mismo, se ganaba de puta potra y por los goles de messi, el equipo hacía aguas, luego llegaron unos cuantos partidos buenos, y luego estos dos últimos.
Resultados fenomenales, juego mediocre a excepción de unos pocos, los menos, partidos. Así que si se juega mal , y además no se marca, pues te joden vivo. Por eso me preocupo, porque no es un hecho aislado ni la diosa fortuna, es una consatnte que sólo salva la calidad individual.
Yo no veo la mejora, espero que para la champions se pongan las pilas, o se cambie de jugadores en medio campo para que alguien defienda, no sólo busquets, y se junten las líneas. Porque SOMOS UN COLADERO

vicente # dijo...

Me puede alguien explicar si ha notado que cuando Valdes comete un fallo que no acaba en gol los realizadores nunca lo repiten¿por que será?claro con siete millones en este pais se hacen virguerias.Aparte de cuestionarle por los goles,que es discutible,cometio dos pifias,una cuando le lanzaron un tiro que iba fuera y al querer hacer la paradita se le escapo el balón a corner,no lo repitieron.Otra cuando en un centro que le iba a las manos,quiso despejar de puños y le dio fatal,dejando el balón muerto a los pies de un contrario,que casi acaba en gol,tampoco lo repitieron.Tambien me llama la atención que esto mismo lo he escrito en el Sport y me lo han censurado.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Quisiera creer que la mayorìa de las crìticas salvages que han caido son de los Madridistas disfrazados que opinan para ofender al personal. Sino serìa muy lamentable que se opine asì de un equipo que ha dado tanto y de GRANDES jugadores que se han entregado tantas veces por su divisa, a pesar de errores ocasionales y defectos. NADIE aparentemente se salva TODOS caen en la bolteada e incluso, en mi opinion, se ofende a los màs grandes como Messi, Iniesta, Xavi, etc. con palabras realmente necias. Son Españoles los que opinan aquì o què? Con ese criterio el Cid a la primera escaramuza que perdiò contra los moros deberìa haberse rendido y todos estariamos discutiendo en Arabe. Muestren cojones!
Lo que no quita que hay cosas que criticar y corregir. Desde antes se han visto defectos y lamentablemente algunos son de larga data. Asì que pidamos que se haga por fin algo con respecto al central que todos, o casi, sabemos que falta desde hace dos ligas. Mascherano, al que se critica sin razòn, NUNCA se espero fuera soluciòn definitiva a este problema. Se entendiò que lo suyo era algo temporario. El hombre da ventajas fìsicas para el puesto, chico de cuerpo y algo lento, para ser el ultimo hombre. Ademàs no es central nato y se ve que algunas cosas del puesto no son automàticas para el como serìan para alguno que siempre ha jugado ahì. Por ejemplo, falta de coordinaciòn con los demàs defensores, no dejarse ganar la espalda, si somos dos y marcamos uno, yo lo tomo y tu me cubres si se va, etc. Esto no es culpa de el. Bastante ha hecho. Le estamos pidiendo màs de lo que puede dar. Ademàs en el Barsa se pide mucho. Se los digo por experiencia, ser el ùltimo con 30 m a la espalda no es nada fàcil.
En el medio se necesita màs marca. Ni Xavi ni Iniesta vuelven y marcan como hace dos años. Busquet solo no puede. Adelante no es novedad que falta gol. Messi, al que le dan como en bolsa, no puede hacer todos los goles solo. En 2012 hizo 73 para nosotros, le vamos a pedir que haga 200? Hay que conseguir YA otro delantero de categorìa o certero goleador por lo menos, tipo Higuaìn o Benzema. Tenemos 4 y no hacemos uno! Basta de Alexis, etc. Si, Messi podrìa moverse un poco màs para mostrarse y juntarse con sus compañeros. Yo lo he dicho varias veces. Algunos se empiezan a molestar que repito siempre lo mismo PERO decir que hay que sacarlo cuando està jugando mal y la ùnica pelota mas o menos buena la manda a guardar? A quièn ponemos? A Song para que defienda? O a Batra? Los que opinan asì son parientes de Mou? Hizo un gol, un palo, se debatiò solo contra 3 o 4 todo el segundo tiempo sin un pxxo pase y las pocas que viò no las perdiò. Las mantuvo, espero, apoyo y las devolviò con criterio. Algunos se quejan que no pasa a 3 o 4 y hace el gol. Se creen que es Playstation o què? En los partidos malos hizo un gol en cada uno, se le piden 2 o 3 y ademàs que defienda tambien? Somos locos o què? Hasta Iniesta, que probablemente ya no aguanta a su mejor nivel todo el partido, es criticado fuertemente.
Por favor!! Critiquen con criterio que hay mucho que decir. No la mayorìa de las cosas que estàn diciendo. Se perdiò un pxxo partido y parece el fin del mundo!
En fin es solo mi modesta opinion.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Jorge, tú sí que eres necio/necia
Y luego nos habla de cojones, del Cid... este hombre vive en otro siglo/a
Entérate, el Cid era un mercenario, y también luchó en el bando "moro", es decir, a favor de los musulmanes, esos que hablaban árabe.
Pero de dónde ha salido el casposo este que además va de políticamente correcto con el rollo feministoide de amigos/amigas?
Redundante, que eres un redundante, dices que estaríamos hablando todos moro si no es por el Cid (mis respetos para este mercenario, los tenía bien puestos), y tú eres el primero en patear la gramática ESPAÑOLA.

Anónimo # dijo...

Oye, Jorge, para opinar aquí hay que ser español? Si uno no es español no es válida su opinión? O prefieres que directamente se prohiba a los no españoles opinar en este blog?
Lo digo por lo que dices de "en mi opinion, se ofende a los màs grandes como Messi, Iniesta, Xavi, etc. con palabras realmente necias. Son Españoles los que opinan aquì o què?"
No sé si serán españoles, pero sí sé que Messi es argentino.

Anónimo # dijo...

Jorge, también puede ser que lo que quieras decir es que los no españoles son los que dicen necedades, y que un español no diría palabras necias.
¿La necedad se lleva en los genes, o sólo con haber nacido en suelo patrio, aunque tus padres sean extranjeros, ya está uno a salvo de decir necedades?
Contéstame, necio/necia, acláramelo/acláramela, te estaría agradecido)agradecida.
Un/una saludo/saluda

FRANCISCO JOSE # dijo...

Anónimo dijo...
14
Yo no qiero acojonar a nadie, pero todavía recuerdo los arbitrajes que le regalaron al At de Madrid la última liga que ganó, parecía que el At. era el madrid. Estaba claro que había que impedir que la liga la ganara el barça, y como el mandril se hundió, pues automáticamente los arbitrajes fueron descaradamente atléticos.
Así que al tanto con hacer el chorra como ayer, que el At ya está a ocho, y como dice Francisco, la segunda vuelta nos tocan todos los chungos fuera de casa. Por eso lo de ayer es más grave si cabe, no se puede perdonar ni hacer el gilipollas.



Mira de aquellos famosos arbitrajes al atleti y ya lo he comentado aqui,te puedo contar que,un amigo ex arbitro de 1ª en aquellas temporadas,me dijo asi como suena,"que hubo un pacto arbitros versus gil,el presi estaba calladito (recordad que era un mou vestido de presidente)y ellos le echarian una manita a su atleti" resultado,liga y copa sino recuerdo mal.

El futbol esta mas sucio de lo que creemos,por eso yo,cabreos los justos,esto esta montado asi y no merece la pena pillar un berrinche de aupa,si mañana se plantea que el barça no gana la liga,a pesar de la ventaja,no la gana,asi de claro y les suda el pepino recurrir a designaciones tendenciosas y claramente provocadoras,la orden se da y el sicario de turno por muy escandalosa que sea,la cumple,¿ejemplos? mirar un poco,pero muy poco al pasado,ni siquiera se pusieron colorados,cuando amigos mios madridistas,me reconocian,"que no les gustaba el olor que jornada a jornada desprendia esa liga"

Por eso la mayoria de los clubs,montan sus pollos de vez en cuando(excepto el madrid que de 60 lo monta 54 si ve que la cosa no da para mas),buscando el favor y les importa una hez,ganar indignamente,esto es bussines y nosotros los tontos que lo pagamos.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Con un empate a dos nos vale? Estás seguro experto del futbol Francisco?
A mi también me darán la nómina (cruzo los dedos) aunque el barça quede eliminado de europa, copa, y pierda la liga. Valiente gilipollez, estamos hablando del barça, no de us importancia en la vida, si nos ponemos así no hace falta ni que comentemos en el blog. No hace falta ni que exista el blog, porque mañana volverá a salir el sol.
20 de enero de 2013 22:22


Cuando nos lo tomamos taaaaaan en serio,o al menos eso entendi yo,si te va la vida en ello,mira a riesgo de ser petulante,que no lo soy,yo he jugado a esto ,se lo que es empezar en verano y acabar en verano,viajes,partido tras partido,que te exijan,no poder fallar,en fin,que se de lo que va esto y por eso hablo,o sea para que lo cojas,que de esto entiendo,simplemente por que lo he practicado a alto nivel desde los 12 añitos y se,que tu no lo controlas todo y se que se fallan ocasiones,hay palos,arbitrajes malos y buenos,que ayer discuti con la novia y hoy no estoy,que me toca los huev... meterme una kilometrada para jugar un partido,en fin que los jugadores son personas y fallan,como tu en tu trabajo,o en tu vida,¿lo captas? y si sigo pensando,que ayer se perdio por mala suerte,lo contrario seria tocarte los huevos,mirar al contrario pasar,no querer la bola,etc etc y eso yo contra la real no lo vi.

FRANCISCO JOSE # dijo...

taillon dijo...
42
Jojojojojo....


Como huelo las caquitas de los cagones cules... hoy 200 comentarios llorando de los árbitros. Carlos, intentar convencer a los tuyos de que no se acojonen es como intentar poner puertas al campo... lo llevan en la sangre.


Comienza la remontada.



JUAS JUAS,y luego te despertaste y tenias la mano en el orinal,sueña que es gratis.A 15 y una jornada menos,uffffffff que larguito se os va a hacer.

FRANCISCO JOSE # dijo...

A Jorge 58:

no te molestes,son simplemente ultras mal perdedores,que solo vale ganar o ganar,mou es su idolo y ademas lo mas redondo que vieron es un trozo de chocolate,intentas razonarles algo y siguen en sus 13,que les aproveche,eso si el jueves si se pasa,si se gana la liga,cogeran las banderas y a celebrar.

Genial tu comentario,se ve que hay conocimiento,lo demas segregar bilis y criticar al que con respeto intenta hacerles ver de que va esto de la pelotita.

El caso es que cuando se arrasa,se baten records,balones de oro,estan escondidos como roedoras.

Anónimo # dijo...

Madrid es todo un equipazo. CR7 es lo mejor del mundo y Mou es el mejor técnico que haya pasado por España. No tienen rival.......

Anónimo # dijo...

Madina:::: "eso de que "nunca puedes", en fútbol, es una herejía. Si se puede perder ganando 0-2 y pasó el sábado. Y hay ejemplos a montones y no en partidos de Regional (final Champions Milan - Liverpool, Atlético de Madrid - Barça de Romario en 1994, Final Copa Confederaciones USA - Brasil, etc....)"

Pon todos los ejemplos que quieras, que haylos hay como dirian en Galicia. Claro que esos ejemplos no valen comparandolos con el mejor equipo de la historia segun los expertos. Que este Barça de los records, con el mejor jugador de la historia pierda un partido con un resultado favorable de 0-2 es para que les den latigazos hasta arrancarles la piel...

Jorge:::: "Mascherano, al que se critica sin razòn, NUNCA se espero fuera soluciòn definitiva a este problema. Se entendiò que lo suyo era algo temporario".

Pues ya estan tardando en devolverlo a su posicion natural y fichar un central que llevan 3 años con Mascherano en la zaga y a cual peor....
El Barça se penso que Mascherano seria otro Pujol y la han cagado, el jefecito por mucho que se empeñe el Barcelona, NO sirve para ese puesto, y lo que me mas me jode es que se den unas oportunidades a Mascherano cuando tenemos un central joven en el banquillo que dudo mucho que lo hiciera peor que el Argentino.. el sabado de los 3 goles que recibimos, 2 fueron por culpa del jefecito, y no es un caso aislado...

"Hay que conseguir YA otro delantero de categorìa o certero goleador por lo menos, tipo Higuaìn o Benzema"

El Barça NO necesita otro delantero, el Barça necesita confiar en Villa y darle continuidad. Que esa es otra, tenemos al maximo goleador de la seleccion y al segundo goleador del equipo y Tito sigue confiando mas en Pedro, Alexis y Tello que en el guaje.. Joder, que lleva mas goles Villa, que Pedro y Alexis juntos habiendo jugado la mitad de partidos que estos dos, pues parece que el Barça aun no se ha enterado.. Y no me vale la tonteria de que 14 meses despues de la lesion aun se esta recuperando de la misma, cuando tipos como Cesc o Alexis que salen un viernes de una lesion y juegan el sabado de titular. No me extraña que Villa se quiera marchar del barça y es una pena porque pienso que el guaje aun nos podria dar muchisimas alegrias..

Anónimo # dijo...

Francisco Jose: "y si sigo pensando, que ayer se perdió por mala suerte"

Mala suerte es perder por un gol en un partido muy igualado después de mandar dos balones al palo.
Pero cuando vas ganando por 0-2 y el rival te remonta después de que un jugador sea un puto pardillo haciéndose expulsar con dos acciones claras de tarjeta amarilla, y después de meter en el terreno de juego a un tipo como Mascherano que es un negado como central no se puede hablar de mala suerte.

Si en este partido Pique no hubiera hecho el gilipollas, no creo que se hubiera perdido el partido porque Mascherano no hubiera jugado..

Madina # dijo...

No voy a repetir lo que ya he expuesto en varios posts anteriormente pero lo que no puede ser es que por penaltys no pitados se arme un pollo y se hable de acciones que podrían haber cambiado el signo de un partido, y no se considere lo mismo con dos remates al poste cuando se va ganando 0-2. El que no vea algo de falta de fortuna en estas acciones, pues allá él, es su problema.
Y a los que ya preveían que este Barça tenía lagunas aunque lo ganaba todo, pues nada, premio Rappel para ellos. Sigo pensando que dos resultados no han de representar una verdad absoluta y triste es que por un empate y una derrota (en dos partidos que se pudieron ganar, ojo), no son una hecatombe, lo mismo que tampoco ha lugar el onanismo mental actual de algunos merengues por haber ganado al Valencia en la Copa con ayuditas del de negro, ni por haber goleado ayer al mismo equipo pero en Liga.

Anónimo # dijo...

Madina Igual que cuando se chutan cien veces entre los tres palos y el portero las rechaza todas no se habla de mala suerte, tampoco lo vamos a hacer ahora con los palitos, a parte que los palos es parte del portero..

Por mucho que os emperreis algunos, el sabado se perdio por varias carajas de algunos jugadores, el primero y mas sangrante "Pique", un internacional con mas batallas que Napoleon no puede cometer el gravisinmo error de impedir que un rival EN EL CENTRO DEL CAMPO saque una falta, por una simple razon, porque este año se las estan sacando a todos los que impiden un saque de falta y eso lo deberia saber Pique, y lo que tampoco puedes hacer es que ya que la has cagado en esta accion, jugarte la segunda tarjeta con una zancadilla a un rival (como si fueras un jugador alevin, o que esperaba Pique?.. que el arbitro no pitara ni falta, y por lo segundo que se perdio el partido del sabado es por que por mucho que os enfade, Mascherano es un agujero en la zaga cule...

No se peude tapar la mediocridad de una segunda parte con la mala suerte..

Y lo segundo, que el Barça tiene lagunas en la zaga solo tienes que repasar los goles en contra, llevamos mas goles encajados en la primera vuelta que en las ultimas tempoardas... algo esta fallando? o no..

Madina # dijo...

Anónimo 70, algo ha fallado en algunos partidos, pero tampoco ahora todo es una mierda. Hay un término medio, o así lo veo yo.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Bla bla bla,hablar por hablar hasta el hartazgo,para ti la perra gorda,masche es mediocre,pique alevin,messi se toca las bolas,tito un mediocre,el barça no carbura.......lo dicho bla bla bla,¡¡¡ menos mal que van primeros y han perdido un partido¡¡¡¡

Espero que tu,en tu vida,seas el mas trabajador de la empresa,el mejor marido,padre,hermano,etc,es decir siguiendo tu norma de que un humano no falla nunca,explicame como lo consigues tambien me gustaria ser perfecto.

Extrapolandolo al futbol,supongo que serias el mejor presidente,entrenador,jugador,portero,goleador,balon y bota de oro,tactica y tecnicamente perfecto,100% concentrado,nunca darias en los postes,ni por supuesto te meterias goles en tu porteria,jamas un rival te superaria,ni........



En serio,tu eres del madrid o es que yo tu barcelonismo no lo pillo o eres muy muy cule y la derrota te cabrea sobremanera.

Y aqui lo dejo

JordiRosario # dijo...

Uf , lo que ocurre es que salvo algùn merengòn infiltrado, el resto de los que criticamos no creemos que haya ninguna hecatombe.
Simplemente hacemos una observaciòn objetiva de la actualidad en base a lo que se viò en la cancha y a la historia reciente.

Si no juega Piquè y lo ùnico que hay es Mascherano...no està faltando un central ?
Y a decir verdad, aunque estuviese siempre Piquè, lo mismo falta otro central de nivel. Cuanto màs puede jugar Puyol ? Bartra es bueno o no es bueno ? Si es bueno, como puede ser que juegue Mascherano en lugar de èl ? Y si no lo es, porquè no buscan a otro ?

Si por el bendito motivo que sea , no juega el ùnico delantero goleador (Villa)y lo que hay son Tello y Alexis , no està faltando un goleador ?

Lo digo de forma cristalina ? Bien, EL BARCELONA SIGUE SIENDO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO AUN CON ESTOS PROBLEMAS, QUE SON LOS MISMOS DE LA TEMPORADA PASADA, DONDE SE PERDIERON LIGA Y CHAMPIONS. PERO CON UN POCO MAS DE SUERTE SE PODRIAN HABER GANADO LAS DOS.
ESTE AÑO ES LO MISMO: ES EL MEJOR EQUIPO LEJOS, SI NO OCURREN DESAFÌOS A LA LOGICA COMO LO DE CHELSEA O LO DE AYER , VA A GANAR LIGA, CHAMPIONS Y TODO LO QUE SE CRUCE.

Pero siendo tan evidentes las debilidades que tiene, algunos no nos explicamos como es que no se busca solucionarlas.
Insisto, ya es de risa pretender salvar un partido complicado con Mascherano cuando es posiblemente el peor central de la Liga. Como dijo alguien por ahì, si jugara en el Madrid serìa la risa de todo este blog.
Pero bueno, es cuestiòn de gustos y me parece una estupidez eso de "no se merece que lo critiquen" . Como si le fueran a descontar el sueldo por lo que se escribe acà, o Rossel lo fuera a echar del club despuès de leer este blog.

Sugiero que mientras se hable de fùtbol se deje opinar aunque no nos guste, y en todo caso rebatir las opiniones con argumentos futboleros, no con eso de "no se lo debe criticar porque es un tipo cumplidor" ???.

Mientras tanto, Guardiola ya va en busca de Hummels y de Luis Suàrez. Dos jugadores que serìan exactamente lo que necesita el Barcelona.
Que Tito siga intentando con Tello y Mascherano, nomàs, que asì le va a ir cuando le toque.

JordiRosario # dijo...

Y , Francisco , vamos, que tu ejemplo no cuaja con Mascherano, a ver que me querès vender.
Mascherano no es un excelente jugador que a veces tiene un error.
Al contrario, Mascherano es un mediocampista de 6 o 7 puntos(de defensor no llega a eso), que excepcionalmente tiene un partido notable.
Y si no, decime en cuàntos partidos, de los màs de 100 que jugò en Barcelona, tuvo una actuaciòn de 7 u 8 puntos para arriba. No te digo que me respondas ahora, porque seguro te va a llevar un rato lago encontarlos.

Y lo digo por enèsima vez: no es culpa de Mascherano. El es un mediocampista medianamente aceptable, no màs. Si lo ponen de central en Barcelona!!, puesto que le harìa temblar las patas al màs pintado, la culpa no es de èl. Demasiado que agarra y no se achica.
Pero asì le va, a èl y al equipo.

Vito Andolini Periodista Desactualizado # dijo...

Qué tiempos aquellos: Me encuentro con estas noticias de la época de esplendor de Caspaña.

'El Gobierno deja sin topes los sueldos de los directivos de las cajas'

'La Generalitat pagará 118 millones de deuda de los clubes de fútbol' .'El Gobierno valenciano se convierte en máximo accionista de Valencia, Hércules y Elche tras avalar sus créditos'

Ah! Que no, joooderrr! Que son de HOY (21 de enero de 2013).

Vito Andolini Se Caga en Valencia Agujero Negro # dijo...

'La Generalitat, dueña del Valencia'

'El Consell se hace cargo de una deuda de 86 millones de la entidad de Mestalla con Bankia'.
'Los impagos de los clubes valencianos le cuestan al gobierno autonómico 118 millones'.
'El presidente del Valencia cobra 340 000 euros anuales'.

Ya sabes españolete menor de edad, trabajador activo, empresario, parado, jubilado: tù pagas el BankiaMestalla 0-5 BankiaMerengue.
Viva la fiesta y a pagar los medicamentos y las protesis.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

A los anònimos Madridistas que andan jorobando la pava ni me molestare en contestarles. Feminoide (???) es ofender escudandose en el anonimato.
Coincido mayormente con mi tocayo Rosarino aunque creo que exagera un poco con Masche. No es el peor central de la liga. Tambien con el anònimo 67. Es tiempo que se haga algo con las cosas que hay que arreglar desde hace mucho. Lo que no coincido es que no falta OTRO delantero. Villa si tiene que estar pero aùn asì hay que cubrir el tercero porque ni Alexis/Pedro/Tello son gran garantìa.
Madina tambien tiene razòn en mucho de lo que dice. No se perdiò por los dos postes pero que influyen por supuesto. El arbitraje no ha sido el peor que he visto pero no se puede negar que influyò. Si a uno le cobras todo y al otro casi nada. Tampoco negar los errores propios. En fin es mi opinion. El miercoles se sigue jugando.....

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado

Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 278 de 278   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain