lunes, 21 de enero de 2013

EL DERROTISMO DE LOS CULÉS FÁNATICOS: AQUÍ NO CABE UN TONTO MÁS



Ya sabía que los “ultras” habitan en todos los barrios, y en el distrito culé llevan años al acecho, esperando un traspiés para atacar. Han sido dos pinchazos en el último suspiro (Málaga y Real Sociedad), y un partidito cojonudo (uno en todo el año) del Madrid a la contra, y ya tenemos encima, aparte de los desgraciaos de la Caverna que no tienen otra cosa a la que asirse, a mucho “panto” del barcelonismo anunciando plagas bíblicas y mesándose los cabellos ante el negrísimo futuro… Pa descojonarse. En este país no cabe un tonto más.

Estamos en Enero, mes que ha vuelto a santificar al Barça como mejor equipo del mundo. Messi dio a luz su 4º Balón de Oro, y un ramillete de portadas planetarias certificaron que la peli de los grandes clubes se titulaba “Esperando a Guardiola”, algo que explica por qué el sueño del 100% de los profesionales y aficionados a este deporte es conseguir acercarse al juego de este Barça… ¡Y hay bobos que se ponen a llorar!

El Barça es lo más parecido a los Globetrotters
Por si fuera poco, pese a lesiones en bloque de inicio de temporada, y sustos como el de Tito en Diciembre, se han batido todos los récords en una primera vuelta irrepetible, y se ha alcanzado un nivel “guardiolista” de excelencia una vez repuestos de sus males jugadores fundamentales en defensa. Pues bien, hete aquí que en dos partidos seguidos el Barça ha cometido el pecado de hacer solamente 45 minutos en plan Globetrotters, que la bolita no ha tenido a bien entrar en ocasiones catedralicias, y que se han encajado sendos goles más allá del minuto 90, y ya tenemos encima a los talibanes del derrotismo plañendo cuan abuelitas de otros tiempos en los decesos de familiares y conocidos. Hilarante. Intentaré dar mi opinión sobre esta semana pobre en resultados:


La 1ª parte ante el Málaga en Copa y ante la Real en liga fueron espectaculares. Lo normal hubiera sido dejar ambos partidos resueltos, pero Alexis y Thiago fallaron goles cantados en Barcelona y Messi en Donosti. Nadie es perfecto. Y ambos rivales metieron un golito que les dio la vida cuando estaban moribundos.

Si estos no conectan... malo
La 2ª parte de ambos partidos, sin embargo, fue otra cosa. Hay un momento dado en que los dos equipos rivales han conseguido tejer una tela de araña en medio campo que cierra con siete llaves todas las líneas de pase a los maestros del tiqui taca, y esto lo consiguen porque los defensas contrarios están libres para unirse a su centro del campo… Es una novedad con la que Tito debe lidiar. Ya no estamos ante un apagón de luces balconeando por el borde del área ante 11 tíos tipo Chelsea o Celtic aculados sin rubor. Van dos partidos seguidos en los que, en la 2ª parte, a Xavi, Iniesta, Cesc o Messi les es casi imposible combinar en corto siquiera a 20 metros del área contraria. Y eso, con la cantidad de Undianos que van a dejar rascar reiteradamente a los rivales sin castigo, es un problema, Houston... Igual me he pasao, porque el nivel sibilino/canallesco de Undiano no tiene parangón. Si miras la roja a Piqué y las hostias que dejó dar a los carniceritos de Mou en la Final de Valencia, dan ganas de hacerle un interrogatorio hasta que cante por peteneras...

Tito debe hacer cambios antes
Y ahí te quiero ver Tito, porque esa "malla anti pase" sólo se combate siendo mucho más ágil en los cambios, y enfocándolos hacia un solo objetivo: que los defensas rivales ni se planteen adelantarse sin riesgo de suicidio. En Anoeta, al ver el panorama en los últimos 10 minutos del primer tiempo, estaba el tema para quitar a Cesc en el descanso y sacar de 9 Alexis, fijando a los centrales realistas y liberando a Messi. Pero opino que Tito cometió exactamente el mismo error que Pep en el partido en el que un Madrid muy inferior certificó la Liga pasada.  Pep hizo el cambio tarde... y Tito ni lo hizo, quizás por verse con diez.

Alves pierde demasiados balones
La 2ª receta para torear ese morlaco es apuñalar por los extremos. El propio Messi podría haberse acostado hacia la derecha para fijar ese lateral realista. Y estaba Tello disponible para preocupar por el otro lado, aunque Iniesta dio un recital. Alves lo hizo bien el primer tiempo en Donosti, pero es un tipo que muestra muy clarito cuando se le apagan las luces porque se convierte en una maquinita de perder balones, y entonces no ha lugar a dilaciones. Montoya debía haber salido por Alves tras el descanso, porque Piqué llevaba una tarjeta y cubrir la espalda del brasilero es riesgo de segunda amarilla, aunque luego no viniera por ahí. Pero dejar a Alves cuando se ofusca conlleva siempre problemas graves. No le echo la culpa total del primer gol, porque es Piqué el que se va de su zona a por un balón que baja del cielo sin medir ni aproximadamente la inutilidad de su acción. Pero sin embargo, si no me equivoco, el córner que provoca el empate viene porque a Dani no se le ocurrió otra gilipollez mayor que intentar un caño en área propia en vez de pasar el balón a un compi libre. Eso me jode más.   

En resumen, Tito debe espabilar cuando los partidos se ponen así, aunque no serán muchos equipos los que se atrevan a ello, y de hecho los dos “exitosos” en la aventura pudieron salir vapuleados en sendas primeras partes. 

Vital para este Barça
Quisiera terminar aludiendo a un jugador cuyo valor real no acabo de ver suficientemente plasmado en los medios, y  sin el que sería complejo entender el éxito de estos años: Piqué. Parece que la gente olvida que la primera piedra del edificio que diseñó Cruyff consistía en sacar el balón jugado, y se llamaba Koeman. Y que en los años dorados de Rijkard esa cátedra la ostentaba un tal Márquez. Pues bien, en este lustro sin par, el guardián de esa clave ha sido y es Gerard Piqué. Cuando no está, o cuando está y falla, ganar se hace jodidamente difícil. Si el Barça no ganó la Liga el año pasado, aparte árbitros, fue por el añito del carajo que se pegó Piqué. Y si no ganó la Champions es porque Valdés se cargó a Gerard ante el Chelsea en el Camp Nou en una salida con una violencia que no venía a cuento. El compi de Shakira no es perfecto, pero cuando está a tope es VITAL. Sigue teniendo 1/3 de la solvencia que debiera tener por alto dada su envergadura. Sigue cometiendo algunos fallos graves por creerse el rey del mambo en algún balón controlado. Y tiene recorrido de mejora en el pase largo. Pero su colocación, y su categoría dominando el cuero, echándolo al suelo, y yéndose adelante con más clase que el 80% de centrocampistas del mundo, hacen que en su mejor versión no haya nadie como “Pickenbauer”, mariscal en la Final de Wembley, y Káiser de un Mundial y una Eurocopa en los que nadie le vio dar jamás un pelotazo.   

La Sinfonía del Barça sigue
No se puede vivir en la perfección de manera permanente, pero si hay algún equipo que habita muy cerquita, se llama F.C. Barcelona. El recital de este lustro ha sido tan enorme, que mucha gente no se da cuenta que, desde el 2-6 con Leo de falso 9, la Sinfónica del Barça interpretó docenas de partituras para la Historia, sublimadas en el 5-0 al Madrid de Mou, y en las exhibiciones de Roma, Wembley y Tokyo. Este recital de larga duración, en buena lógica, ya debería darse por finiquitado, pero estamos todos tan entusiasmados que no hacemos más que pedir más. Y el caso es que, tras otro par de bailes en el Bernabéu el año pasado en Liga y Copa, sólo los árbitros en Liga y el brujo de la tribu de Drogba apagaron indebidamente los focos para otra "propina" del Barça al planeta fútbol en forma de triplete.

Este año la cosa pinta de cine, la Sinfónica sigue a tope... Y a la primera derrota, aparecen los "cantores del miedo". En fin... se deben criticar los fallos, pero trascendentalizar un tropiezo es siniestro cuando viene de la “Secta Mafio-Merengue”, y directamente estúpido cuando se trata de "fuego amigo" basado en chorradas. Desde aquí, derrotistas sin fronteras, os sugiero nos dejéis en paz y os hagáis de otro club, el de los gafes, porque la Sinfónica sigue en el escenario... Y somos multitud en todo el mundo los que coreamos ¡Oootra, oootra, oootra!...

365 comentarios:

1 – 200 de 365   Más reciente›   El más reciente»
Unknown # dijo...

Bueno, Carlos, como seguidor culé que eres desde hace casi 40 años, ya deberías saber que eso forma parte del ADN barcelonista. Es como cuando van ganando 4-0 y en el minuto 89 el rival les marca. Parte del respetable (por un decir una mayoría) comienza con el run-run, no sea que nos remonten...

http://martinezaznar.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Que si, que muy chulo todo, que no pasa nada, que esta todo bien, que somos los mas guapos, los mas altos, los mas jovenes, los que mejor vestimos, los que que mejor comemos y tenemos el mejor equipo del planeta.. pero de los ultimos 4 titulos hemos palmado en Liga, Champion, Supercopa y ya veremos esta semana en copa..

Si nos elimina el Malaga y (espero que no), no pasara nada porque seguiremos siendo los mas guapos, los mas altos, los mas jovenes, los que mejor bailamos y los que mejor pintamos, ah!!! y con el mejor equipo de la historia...

Arnau # dijo...

Buen análisis futbolístico, Carlos. Sin más. Y a ver si entendemos de una vez que este Barça ha llegado a la cima mundial porque su juego se basa en el riesgo, un riesgo que se tiene que soportar por querer jugar la pelota desde la defensa hasta la delantera, como una especie de marabunta inabarcable. Ser el mejor equipo de la historia tiene ese peaje, sino de qué lo hubieramos conseguido. Y quien no lo entienda que se pase a la petanca. O al Madrid del patadón y tentetieso, que para equipos vulgares y poco trascendentes hay a montones. Yo elijo el riesgo; ese sufrimiento parecido a un salto al vacio, pero también el único que te puede hacer volar.

lluch # dijo...

@anonimo 2 si nos elimina el Málaga se mete en la boca del lobo el solo, es obvio que del Madrid no pasaria de ninguna de las maneras, lo que supondria un esfuerzo absurdo para un equipo que juega champions.
Simplemente es eso.
@Carlos vamos a ver lo primero que deberias de ahcer es prohibir los comentarios cone lanonimo es excesivamente facil escribir aqui y hacerse pasar por el equipo que a uno le de la gana, tienes que cambiar eso.
Por otra parte yo se que este equipo tiene muchisimo credito y puede perder algún partido, pero me revienta que sea por culpa de los criterios de los árbitros y que no tengamos el derecho a decirlo.
Resulta patetico que aún jugador como es Piqué no le permitan que haga ninguan falta es más a la mas minima hay que amonestarlo y a otros como Ramos permitirle que de y de como si tueviera unas pilas de duracell.
Mi queja y la de muchos es el criterio del árbitro y expulsas a Piqué a la más minima debes de expulsar a muchisimos jugadores más y quedarse incluso en un duelo portero contra portero simplemente eso.
Por ejemplo se habla de la posible expulsión de Iniesta cuando la primera amarilla se la saca totalmente de la manga tras las protestas del respetable, vamos a ver en un balon dividido es normal que llegue algún jugador antes que otro, no hay nada alevoso ni hay nada grave, la muestras es que el jugador cae instantes después porque se adelanta el balon y le cae a uno del barça y la de Busquets es por cortar u nbalon limpiamente como se ve en la repetición.
Lo que no puede ser es que para uno sea tarjeta todo y para otro que viste de blanco no sea nada aunque agredan o escupan al rival simplemente eso.

JordiRosario # dijo...

Carlos: Los talibanes seràn todo lo hilarantes que quieras, pero si a pesar de todo lo que dices Alves sigue siendo titular , y cuando no està Piquè (coincido, es fundamental)no hay un reemplazo que se le acerque (no voy a dar nombres de nuevo), los cuentitos estàn muy lindos pero ya son repetitivos. Como dicen por acà, esta pelìcula ya la vimos.

Pero claro, simples espectadores como nosotros no podemos hacer otra cosa que opinar, y seguir disfrutando del ùnico equipo por el que que vale la pena dejar todo para verlo, no importa el rival.

Asì que el "caso talibanes" no me parece que amerite un titulo. Si vamos al caso, no te olvides que hace unos meses tu mismo estabas preocupado porque Messi se hacìa adulto o algo asì.

Yo creo que mas que nada , la gente hace catarsis cuando las cosas no salen como uno espera, y sobre todo cuando a todas luces parecerìan (sòlo parecerìan) fàcilmente evitables.

Si a mi que deberìa preocuparme màs River Plate, que estoy a 10.000 kms de distancia y hace pocos años que sigo a Barcelona fanàticamente, me amargan soberanamente los pocos partidos que pierde, puedo entender lo que debe ser para un hincha de toda la vida, perder algùn partido insòlito sabiendo que son lo mejor de lo mejor.

Es cierto que algunos se van de mambo, pero los entiendo perfectamente sin que me parezcan talibanes.

PD: hablo, lògicamente, de los hinchas de Barcelona, no de los trolls que entran a joder.


Vito Andolini Visca el Barça # dijo...

Es lo que hay, jejee. Conozco merengues que habian desaparecido de facebook (pensaba que ya no lo usaban).
Pues ayer HAN RESUCITADO. Se conforman con tan poco, que su mayor felicidad es amenazar con el fin de ciclo un par de veces por año y a negar el ciclo los 363 dias restantes.
Joooderrr, imaginen vestidos de blaugrana al paquete de Arbeloa en lugar de Alves, a Xabi Alonso en lugar de Mascherano y Ramos por Piquèe. Que da arcadas de solo pensarlo.
Bueno, en Madrid suspiran por ellos.

lluch # dijo...

@jordi Rasario vamos a ver como argentino que eres te deberia de dar vergüenza el criticar a Mascherano todos sabemos que no es central y es cumplidor, hablas de un central de garantias vamos a ver el club lo sabe y sondea centrales contrastados por todos los lados lo que no es normal es que los equipos de procendencia pidan cifras completamente prohibitivas por estos defensas, por mucho que algunos les pese el barça no tiene a ningún jeque ni ningiun multimillonario detrás y no goza de los favores del estado como el Madrid, entonces es normal que mire el dinero antes de fichar.
Ahora resulta que somos tan tontos que no sabemos lo que queremos.
Por ejemplo hablais de Hummels como si fuera la octava maravilla y en la eurocopa un jugador que estaba clarisimamente fuera de forma como era Cassano le hizo lo que le dio la gana con la cintura.

JordiRosario # dijo...

Jajaja , ahora sì, lo que faltaba, hay que avergonzarse por criticar ¡¡ a un futbolista !! del mismo paìs que uno.
Pero què , acaso estàs hablando en serio lluch ??
Decime que tenès 14 años y asì paso por alto esta espantosa muestra de chauvinismo antediluviano.

Paco Vivas # dijo...

Esto es lo de siempre. De un lado y de otro hay aficionados al fútbol y forofos. En el Barça hay tantos como en el Madrid pero más cagones que los merengues. Los blancos se crecen con cualquier cosa y los blaugranas se cagan con cualquier cosa. Después estamos los que somos del Barsa por otros motivos, no solo por ganar, eso si, somos los menos.

JordiRosario nueva actitud argentinìsima # dijo...

Illuch me hizo reflexionar.
Tengo la soluciòn para el Barsa: los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori.
Uno es delantero goleador, y el otro marcador central.
Parece que los pretendìan el Fiorentina y el Palermo de Italia, pero lamentablemente se lesionò Ramiro (en su mejor momento) y por ahora siguen en River.
Fuera de joda, con un poco de paciencia y la "escuela Barcelona", matarìan dos pàjaros de un tiro y por un precio razonable.

River lo va a sentir cuando se vayan, pero antes de que se los lleve otro...

lluch # dijo...

@Jordi Rosario vamos a ver demuestras que eres culé por intereses y porque juega Messi. Vamos a ver lees lo que te da la gana y tergiversas las cosas a tu antojo.
Vamos a ver que supone para ti ficahr un central por un valor muy superior al real?
1) que tenga que jugar por decreto, y otros centrales en este caso Puyol estar todos los partidos en la grada o minimamente turnarse con el otro central.
2) en cuanto cometa un fallo cosa normal en un futbolista vendran los listillos como tu a decir que era muy caro que es malo y que es un timo.
3)Mascherano no es central pero es un judador cumplidor y no exentos de errores porque el jugador pefecto ni existe ni existirá.
4) Vamos a ver no se trata de pagar lo que pida un equipo aunque sea un insulto, como pasa en este caso, lo que más tiene que hacer un equipo es mirar su economia en tiempos de crisis, sobretodo si no tienes favores del gobierno como los que visten de blanco y multimillonarios como otros.

Madina # dijo...

Como he dejado claro en anteriores comentarios, comparto todo lo que has escrito, Carlos. Un artículo excelente y necesario, porque por un empate y una derrota en dos partidos que se podrían haber ganado, destriparlo todo no tiene sentido.
Errores ha habido, ahora falta corregirlos. Pero tampoco ha sido todo un desastre. En otras épocas, con Cruyff, con Rijkaard y con Guradiola, también se han pasado mini crisis de dos o tres partidos irregulares y después de ganaban títulos.
Algunos hemos vivido otras épocas, con ligas ganadas cada catorce años, y parece que seamos los más optimistas. El mundo al revés.

JordiRosario # dijo...

Estimado Illuch, voy a terminar creyendo que esa bebida que estàs consumiendo no te hace nada bien.
Asì que DEMUESTRO que soy culè por intereses y porque juega Messi ?
Jajaja , puès ya me diràs cuàndo y còmo lo demostrè. De nuevo, hablàs en serio ?

Todo lo que acabas de escribir, y creo habèrtelo dicho ya otras veces, es una ùnica y monumental falacia del hombre de paja.
Si quieres saber què significa: wikipedia.

Lo mismo un cordial saludo, que no me caes mal.

Anónimo # dijo...

Dice lluch que "si nos elimina el Málaga se mete en la boca del lobo el solo, es obvio que del Madrid no pasaria de ninguna de las maneras, lo que supondria un esfuerzo absurdo para un equipo que juega champions.
Simplemente es eso."


jajajaja jajajaja jajajaja pues nada macho, que se deje meter 18 goles haber si asi, se asusta el Madrid para su enfrentamiento con el Barça.
jajajaja jajaja que cachondo es el tio, y que absurdo el comentario que has escrito...

Anónimo # dijo...

Pero que pesadito es Lluch con el tema de Mascherano

Que si tio, que Mascherano es un pufo de defensa central y punto.. el problema no es Mascherano, el problema es del Barça por seguir emperrado con el argentino de central.

lluch # dijo...

@Jordi Rosario esta claro que cuando no tienes salida te dedicas a insultar hablando de que me drgo, y otras cosas.
Para empezar ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta y por tanto siempre habran cosas por las cuales no estaremos de acuerdo, decir que es una falacia es faltar a la verdad porque es una verdad como una catedral de grande.
Vamos a ver y te digo otra cosa es un ventajismo total criticar a Alexis y te lo diré porque, esta pasando por una epoca que no anota ninguna, el señor Villa le pasó lo mismo y no hubo ni una sola critica cuando tenia el doble de ocasiones que Alexis y las tiraba todas al palo que parecia que tenia Iman.
Vamos a ver los goles van por rachas y en cuatno logre enchufar dos seguidos las enchufaran todas, pasa como Pedro, lleva unos partidos que marca en todos, a Alexis le pasara lo mismo.

lluch # dijo...

@anonimo 14 tengo una cosa muy clara con tal de no pasar por el bochorno del robo haria cualquier cosa con tal de no perjudicar más de lo que esta el futbol español en el extranjero que somos el hazmerreir ni más ni menos.
Sabes perfectamente que si el Málaga se le sube a chepa al Madrid ya se encargará el arbitro de bajarlo de golpe eso no lo duda nadie y má sabiendo que el barça no esta cosas de lógica.

Anónimo # dijo...

Montoya defiende mejor que Alves, y en la liga lleva las mismas asistencias que Alves, un par, haBbiendo jugado un 10% que Alves.
Por qué se empeña Tito en poner a Alves, para que nos siga costando goles que joden al equipo?
Adriano está mucho mejor que Alves con diferencia

lluch # dijo...

@anonimo 18 vamos a ver Adriano acaba de salir de una lesión y Montoya tiene un handicap importante que es la obligación del barça de ganar siempre, por eso hay que alinear siempre a los mejores, como veis lo que os da la gana, no os dais cuenta que el culpable del primer gol es Piqué por salir como un energumeno a despejar un balon por alto al fallar le habilitó la posición y el espacio al jugador de LA Real para hacer el pase dejó vendido a alves ni más ni menos.

Anónimo # dijo...

Angels Terrones Olivé... Eso és Carlos, positi vismo que nos hace mucha falta, estamos muy bien posicionados en liga, podemos remontar ante el Málaga en COPA,y animar a V.Valdés cuando se juegue el próximo partido en el Camp Nou desde las gradas para dar al equipo una inyección de ánimos y seguir adelante pues no siempre se puede ganar!!! y así descargamos a los jugadores de tanta presión por parte de sus propios seguidores.....Apoyemos al equipo que lo necesita y se lo merece !!!! y... por supuesto a TITO para que se centre y... analice las decisiones tomadas y extraiga conclusiones para futuros enfrentamientos. Salud !!!!

Anónimo # dijo...

O mejor que se apunten a Fuerza Nueva, asi tu y tus amiguetes les haceis un reset cerebral, ya veras como muy pronto de tanto ver Intereconomía te entiendes con ellos de maravilla. Que puta mania tiene la gente de pensar diferente a los que poseeis la verdad absoluta.

Anónimo # dijo...

Al 4: ¿borrar a los anónimos?, ¿Es que hacerse llamar LLUCH es salir del anonimato?, ¿acaso sabes tu quien es Carlosdezaragoza?

Anónimo # dijo...

LLUCH: vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver...

JordiRosario # dijo...

lluch, veo que seguìs sin entender lo que es una falacia. Y eso que te sugerì que usaras wikipedia.
Incurrìs en falacias - entre otras cosas- no por opinar distinto que yo, sino por responder a mis opiniones endilgàndome cosas que yo nunca dije, y luego intentando refutar esas cosas que yo nunca dije ò que vos suponès que yo dirìa.
Ejemplos:
- "en cuanto cometa un fallo cosa normal en un futbolista vendran los listillos como tu a decir que era muy caro que es malo y que es un timo".
- "vamos a ver como argentino que eres te deberia de dar vergüenza el criticar a Mascherano todos sabemos que no es central y es cumplidor"
- "vamos a ver demuestras que eres culé por intereses y porque juega Messi. Vamos a ver lees lo que te da la gana y tergiversas las cosas a tu antojo".
Lo podemos ir a ver todas las veces que quieras, pero si creès que esto sirve para refutar lo que yo dije de Mascherano, te felicito por tu imaginaciòn.

Pero bueno, dejemos de joder que yo vengo acà a opinar delo que me gusta, incluso a polemizar, pero no voy a enredarme en nada que se acerque a una pelea.

Si bajamos los decibeles creo que serà mejor para todos.

Anónimo # dijo...

Estos barcelonistas cenizos son en su mayoría de la quinta de los "celebrarecopas", como los llamamos aquí en Barcelona. Gente más digna de un Valencia o de un Atlético de Madrid, con todos los respetos, que del mejor club de Europa. La liga está en el saco por mucho que rebuzne la caverna y por mucho que tiemblen los cenizos.

Anónimo # dijo...

Anónimo 2 "pero de los ultimos 4 titulos hemos palmado en Liga, Champion, Supercopa y ya veremos esta semana en copa.."
No hase falta desir nada más

Anónimo # dijo...

lluch, las recomendaciones, que parecen exigencias, de censurar a los anónimos, resérvalas para tu blog.
Gracias

Anónimo # dijo...

vamos a ver lluch vamos aver, para criticar a mascherano es necesario no ser argentino?
Vamos a ver vamos a ver lluch, los argentinos no pueden criticar a mascherano?
lluch vamos a ver, de veras eres tan tonto cómo vamos a ver?

Anónimo # dijo...

Paco vivas, yo soy del barça no sólo porque gane, también lo soy cuando pierde.
Y sí, me cago con el barça, sobre todo porque sé cómo se las gasta el colectivo arbitral, la federación, los comités etc... Y por eso sé que el barça no puede perdonar, necesita hcer mucho más que el madrid para ganar, no le basta con ser el mejor, tiene que ser cuatro veces mejor.
Y si yo fuera del mandril pues no me cagaría porque se que tendré el apoyo de todo el estamento futbolístico, por lo civil o lo criminal, y si ni así, tendré el apoyo del gobierno de turno, y de postre, el de la banca patria.
Así que sí, tienes razón, ME ACOJONO.

Anónimo # dijo...

JAJAJAJAJ Jordirosario, estás que te sales
jajajajajaja

U.Q.F. # dijo...

Santa razón

Anónimo # dijo...

Anónimo 23 JAJAJAJAJJAJA

Anónimo # dijo...

JAJAJAJAJAAJA
Que grande lluch vamosaver
jajajajajja

Anónimo # dijo...

Joder, soy del Barça y sé que es un equipazo, que no he visto nada igual, que tiene a Messi, a Iniesta, a Xavi Hernández, etc; pero Carlos de Zaragoza...¿de verdad no ves que hay partes que flojean como la falta de gol del chileno, Mascherano en defensa, lo de Alves y demás?Son aspectos que incluso aunque no mejoraran seguiría pensando que es un equipo temible pero no por ello dejan de estar ahí. Y esto no lo digo por el oportunismo de la derrota en Donosti pues lo pensaba incluso cuando se ganaba del modo que se ganó en campos como el del Osasuna y el del Sevilla. También en el del Betis. Por supuesto que tb se ha ganado bien (hablo de la Liga). Pero muchas veces se adelantan por 3-0 y no sé qué pasa que acaban pidiendo la hora, con expulsiones tontas. La defensa ha hecho aguas no pocos partidos lo que pasa es que están arriba los extraterrestres y lo solucionan pero ya lo creo que hay problemas, ya...
Por otra parte, ¿cómo coño puede jugar A. Sánchez antes que Villa? ¡¡Por favor!! Que sí, que sí,,,que lucha mucho y todo lo que se quiera pero es que lo de meter la pierna y pelear es tan obvio que ha de hacerlo que casi (y sin el casi)huelga decirlo. Faltaría más que no se meneara por el campo y que no se dejara la salud sobre el verde cobrando unos 15 millones de pesetas al mes. Digo yo. Para estar en este Barça que casi dan ganas de ponerte el mejor traje que tengas y descorchar una botella de champán creo que hace falta algo más que pelear. Además está casi todo el rato en el suelo y no siempre porque se ha tropezado, vamos que tiene no poco de piscinero como Alves, Mijatovic en su día, Di María, Sergi Busquets o Drogba, por ejemplo. Los árbitros ya se lo saben y alguna vez que le den de verdad no pitarán. Insisto, ya sé que lo han ganado todo y que son un regalo para un culé como yo pero hay algunos problemas. Problemas minimizados por cómo va el Madrid en Liga tb, que todo hay que decirlo pues son vasos comunicantes. Fíjate si son vasos comunicantes que hasta este blog, que dice nada más meterte en él que versa sobre un Barça de cine y tal y cual pues de casa 20 artículos más o menos la mitad hablan del Real Madrid.

Anónimo # dijo...

"Estos barcelonistas cenizos son en su mayoría de la quinta de los "celebrarecopas"" Exacto, anónimo 25, suerte la tuya que no tuviste que pasar ese viacrucis.

Anónimo # dijo...

Y los bajones de las segundas partes no serán un problema físico?

Anónimo # dijo...

No creo que ver algún error en el Barça actual de Tito signifique ser un cagón, un pesimista empedernido y demás. Es verdad que ser derrotista no es la palabra para alguien que ve algunos problemas (como yo)pero ¿quién puede ser derrotista con este equipo? Vamos a ver, hay cosas que se deben pulir pero de ahí a verlo tan negro, tan derrotista, hay un mundo. Sea comos sea, esas frases de que "no cabe un tonto más" y cosas por el estilo creo que no están bien. Hay que guardar las balas para cosas más serias y no para llamar tonto, cobarde, falso, etc; a alguien que por lo que sea no piensa como uno y ve peor al equipo de lo que dice la clasificación.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Veo que el derrotismo planea sobre parte del personal. Sugiero disfrutar de esto porque será difícil que se vuelva a ver... La confluencia del sistema de juega + el mejor juagador de la historia es jodida de repetir.

Está claro que el Barça, o gana sobrao, o los árbitros harán lo imposible por jorobarle. Esta primera vuelta las goleadas han hecho casi imposibles los atracos, como los dos perimeros años de Guardiola. Pero si se baja el pistón como en Anoeta, se irán muchos puntos, aunque la Liga la considero ganada de todas todas. En cuanto a la Copa, le doy al Málaga un 60% de opciones por jugar en casa, porque juegan muy bien, y porque el árbitro intentará facilitarle la cosa a un Madrid que, por mucho baboso que haya, pinta a cero títulos este año. Por eso, si el Barça pasa el Jueves (difícil pero evidenemente factible) y el Madrid mañana (es lo normal aunque preveo chispas), las semis de Copa la MAFIA actuará "por tó lo arto".
Saludos y tila para los que no saben gozar de esto

Lo que nadie puede prever es que te llegue un Inter, un Chelsea o un Celtic, y te joroben partidos que se ganarían por goleada 99 de cada 100 veces... Existe la suerte y la desgracia, y el Barça puede presumir de ganarse a pulso cada título, por más que mientan con las Ligas del Dream Team en Tenerife, donde los merengues llegaban con opciones de forma miserablemente arbitral y siendo infinitamente inferiores al Barça.

A ver CESAR # dijo...

Vamos haber o vamos a ver... ¿aver va con v o haber ba con b?... ver para creer

Anónimo # dijo...

Lluch

¿Por casualidad no seras ciego?-... "VAMOS A VER"

Carlos de Zaragoza # dijo...

Mascherano ha hecho dos temporadas en el Barça intachables. La que culminó en Wembley es para enmarcar. Me parece un jugadorazo lo pongoas donde lo pongas. Es ciertoque este año no ha comenzado con buen pie. El fallo del Bernabéu en la Supercopa no se lo había visto nunca, pues es la seguridad pura con botas de fútbol. Otra cosa es que no sea el mejor central del mundo, pero me río yo de los que van de superfiguras en ese puesto, ya que a poquitos les he visto yo dar los recitales que nos regaló el Jefecito hasta este año, en el que si te paras a pensar es la suerte lo que le está fallando el 90% de veces, incluyendo el rebote de Anoeta.
Saludos

Anónimo # dijo...

Vamos a ver, cesar vamoshaber

Anónimo # dijo...

Presionar a los árbitros?
http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2013/01/presionar-los-arbitros.html

Anónimo # dijo...

vamos a ver Carlos, te exijo que censures a todos los vamos a ver, esto es intolerable, vamos a ver.

Anónimo # dijo...

Mascherano no juega de lo que ha jugado toda su vida, que es más adelante. Ahora bien, eso no quita para que se coma algunas bolas que no debería comérselas ni un delantero centro jugando de defensa central. Le puedo perdonar que un delantero le busque las espaldas y más cuando ya tiene una cierta edad, claro que sí, pero no es de recibo comerse algunas bolas que iban muy pero que muy lentas al área y el gacho se quedaba mirando como si fuera un cámara de los que hay en las bandas. Es un poco como cuando Abelardo se comió el gol de Baggio en USA 94, una bola que no iba rápida, que no iva votando, que la vió venir desde China y no había nadie al lado para taparle la visión...y va el tio y deja que pase a gol a medio metro suyo sin ni siquiera tirarse en segada. Tb he visto alguna así de Alves y otras tantas de dejar tirar al jugador que está marcando delante de sus narices sin hacer ni un amago de estorbar ni nada. Y esto no es incompatible con pensar que el Barça es un equipazo, leches.
El equilibrio de este equipo se rompe por la defensa muy claramente. Muy claramente. Y Pinto, que cada vez que juega con los pies tengo el teléfono de emergencias 112 porque es tremendo lo que hace, esos pases al delantero centro del equipo rival. Lo del otro día con Thiago contra el Málaga creo que fue error de ambos pero recuerdo el año pasado contra el Madrid en Copa, que se ganó en la ida 1-2 (un milagro que acabara el Madrid con 11) y en el Nou Camp el tio se lució pasándola un par de veces a los delantero del Madrid y la verdad es que no sé cómo no acabó en gol alguna de ellas. Menudo braguetazo que ha pegao el tio en Can Barça, yo creo que es en parte xq le cae bien a Messi o algo así. Hace falta otro portero ya!!! Y lo de Valdés no lo veo raro, el hombre lleva mucho ya aquí y kiere cambiar de aires, probar otras ligas como han hecho tantos que querían mucho a su club pero ya vale con tantos años, ¿no? Hay casos de gente que kiere mucho a su equipo como Giggs que ahí siquen pero hay gente k no lo quiere menos y se marcha por conocer algo distinto,,,como Del Piero a Sydney(supongo que no hay dudas de su amor a la Juve)o Raúl a Alemania y ahora al Golfo Pérsico (siendo un madridista de los pies a la cabeza).

Anónimo # dijo...

Y Valdés a dejado al barça y a Tito con el culo al aire, ahora nos pedirán una millonada por cualquier portero, así que olvídense de fichar un gran central, habrá que gastarlo en un portero.
Eso se lo comenta al club en privado, así es como debería hacerse.
Y ya vermos si llega para neimar, porque hacen falta defensas, portero, y goleador.

Anónimo # dijo...

El problema con Valdés es la forma, si se quiere ir que marche, pero que no joda al club sin ninguna necesidad. Parece más una rabieta de niño chico que otra cosa.
Y para lo que está haciendo estas dos últimas temporadas, se podría haber marchado ya.

Anónimo # dijo...

Está sonando pepe (Reina) para el barça, qué os parece?

Anónimo # dijo...

Y Guaita para la portería, alguien lo conoce?

Anónimo # dijo...

Soldado, descartado para el partido de Copa

Anónimo # dijo...

¿De verdad es tan difícil que el Barça gane en La Rosaleda? Digo yo que semejante vitola del mejor equipo de todos los tiempos (con sus errores en este año de Tito sobre todo de medio campo para abajo)de algo debería servir. Claro que que puede perder la eliminatoria pero el otro día ganaron el Liga 1-3 a un Málaga mejor que el que fue al Nou Camp de once titular, por cierto, y dando una lección magistral de toque y ataque. La Copa es otra cosa, lo sé, y al Málaga le vale cero a cero, uno a uno,,,pero no jodamos con que el Barça lo tiene tan negro hombre. Luego ya está la suerte buena o mala, el arbitraje y demás pero este equipo puede y por mucho que el Málaga cuando empiece el partido de vuelta esté clasificado con un 0-0 es muy problable que el Barça pase. Ahora bien, si el chileno sique en su línea, Pinto dando la bola a los delanteros del Málaga cada vez que saca, el Barça se keda con 10 por pijadas que no hay que hacer,,,pues entonces sí es difícil pasar.

Anónimo # dijo...

Mascherano solo ha jugado bien de central el año que el Barça se paseo en liga destrozando a los rivales y conquistando la ultima champion, el año que desde los delanteros a los del centro del campo culé impedían que el balón llegara a la zaga cuando lo tenía el rival, el año que Pique era Piquenbauer, el año que al Barça le metieron solo 21 goles en toda la liga por la presión brutal que ejercían los de arriba la salida del balon ..
... Cuando este Barça bajo su rendimiento en la presión arriba y el centro del campo dejo de robar balones a tutiplén impidiendo que los rivales llegaran con la pelotita a las cercanías de Valdés, es cuando se han visto las debilidades de Mascherano y lo malísimo que es como central.
Es muy fácil ser central en un equipo donde tienes a 6 tios delante de ti que te recuperan la pelota antes de que lleguen a tu altura, lo difícil es cuando de los 6 compañeros que tienes delante, solo te recuperan balones 2..
Para mi, Mascherano era mal central el año que se gano la ultima champion y por lo que veo va empeorando..

Anónimo # dijo...

Si el Barça quiere ganar en Malaga tiene que dejar en el banquillo a Mascherano, Song, Alexis y Pinto ...

Anónimo # dijo...

Esto es muy facil de resumir y vamos a dejarnos de gilipolleces ni mierdas....

Sergio Ramos paso de jugar de lateral a central con el Real Madrid y como lo hizo bien, Del Bosque le dio el centro de la zaga, por delante de otros centrales, cierto que no estaba pujol, pero dudo muchisimo que Del Bosuqe lo devuelva a la banda por mucho que se haya recuperado Pujol..

En cambio con Mascherano no ha sido asi, el jefecito sigue jugando de central en el Barça, y en Argentina teniendo coladeros en su seleccion, NO apuestan por Mascherano como central porque saben que es muy malo..

lluch # dijo...

@ a todos da vergüenza que muchos se martiricen por porner vamos a ver es una forma de hablar, otra cosa, se leen autenticas imbecilidades, que no merecen ni comentario.
Vamos a ver hay uno que dice que los anonimos no deben de ser censurados, y que no sales del anonimato por ponerte en nick, de esa forma se consigue direguirte a una persona en concreto ni más ni menos a parte de poder contestar o no a determinados nicks que en este caso seria más complicado el hacerse pasar por un equipo.
Otro dice que hay que no hay que ser Argetnino para criticar a Mascherano, es obvio que comete fallos pero todos los centrales del mundo los cometen porque ante todo son humanos y errar es lo mas facil en un humano.
Es más facil no criticar por ser de tu pais que siendo de fuera pasa con Villa, hay algunos que quiere que juegue incluso lesionado, será que buscan su retirada cosas de la vida.
Otro dice que si soy ciego, vamos a ver no lo soy y te pdio un respeto por ellos porque son gente realmente buena que no sabeis lo que suponen para ellos ganarse la vida vendiendo cupones, es una superación que nunca hubiesen imaginado.
Otro dice que Mascherano es un puff es obvio como lo son Albiol, Carvalho, Coentrao, Kaka y Modric y no estamos cansando al personal con la misma cantinela.
@Jordi Rosario escribes lo mismo y lo repites porque no tienes argumento, lo tuyo es repetir y no leer todo y debatirlo todo, solamente lo que te interesa.
@Carlos de Zaragoza. No tengo la menor de las dudas con este equipo, es más tiene un credito ilimitado, el otro dia la real sociedad resucitó de una forma increible ahora bien lo que no me voy a callar son los criterios de los colegiados porque no me da la gana, si la falta de Piqué es amarilla hay doscientas en el partido ni más ni menos y ver peñados con trescientos expulsados no me da la gana.
Este mismo señor pitó el Sevilla-Madrid y el Madrid-At.Madrid y el citerio fue totalmente distinto es por ahi por donde no paso.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me parece tan injusto, falaz, oportunista y falso el decir que Mascherano es muy malo de central, que no voy ni siquiera a contestar a ello, pues yo he visto errores catedralicios a Puyol (partido CLAVE de la Liga el año pasado ante el madrid), a Piqué (que ha regalado variopintos goles y ocasiones en varios clásicos), a Pepe y Ramos (coladeros en muchos clásicos y ante el Bayern, por ejemplo)...y así hasta el infinito y más allá. Más mérito aún para Masche, que es oro molido para este y para cualquier club en el que esté, aunque lo pongan de portero.
Y otra cosita, cuando sale de zona es rapidísimo, y desplaza el balón en largo igual o mejor que cualquiera de los figuras del Barça.
Si eso es ser malo, apaga y vámonos. Aquí lo que gusta es culpar a alguien porque un balón le sobrepasa...

¿Y si nos fijamos en los dos cóners precedentes al empate a dos en Anoeta? Los cedieron de forma estúpida Valdés y Alves... ¿Y quien regaló un fuera de banda innecesario absolutamente del que vino el 2-3?...El capitán Puyol... Para mí es mucho más grave regalar opciones al contrario por no controlar la pelota cuando se puede, que tener la mala suerte de que el rival haga un centro acojonante y la ponga justito donde duele... ¿O es que los goles del Barça son todos fallos garrafales de los defensas rivales?

La opinión es libre...los hechos no, y Masche ha sido una bendición para el Barça desde que llegó, lo diga quien lo diga.

Dicho esto, como el verdadero problema del Barça son los balones aéreos y las segundas jugadas provenientes de la inutilidad general por alto, ojalá Abidal se reintegre pronto, porque hace tiempo que opino que, a tope, la pareja Piqué (diestro) + Abidal (zurdo) es inmejorable.

Arnau # dijo...

Por cierto, Carlos, el "sin más" de primer comentario suena mal, cuando su significado real era "sin más que añadir" a tu estupenda entrada de hoy. Para puntualizar. Soy quisquilloso, ya ves tú.

JoridRosario # dijo...

Lo que son las contradicciones, no ?

Yo, que estarìa dentro de los pesimistas que critican a Mascherano, piden un central y un goleador, apostarìa sin dudarlo que Barcelona le gana còmodamente al Màlaga el partido de Copa.
Y Carlos, que arma este artìculo y asegura que contra Inter, Chelsea o Celtic se ganarìan 99 partidos de 100, sin embargo cree que hay sòlo un 40% de posibilidades de ganarle al Màlaga.
Como dirìa lluch: vamos a ver...

Eso sì, esto del derrotismo y los tontos cada vez lo entiendo menos.

Anónimo # dijo...

Lluch "Otro dice que si soy ciego, vamos a ver no lo soy y te pdio un respeto por ellos porque son gente realmente buena·
Joder, lluch, los habrá buenos y los habrá malos, pero que estupidez, vamos a ver.

Anónimo # dijo...

JoridRosario cada vez más cargado de razón.
Aprende lluch

lluch # dijo...

@Jordi Rosario es de barriobajero reirse y cachondearse de una forma de hablar, vamos a ver este equipo tiene credito ilimitado, porque digo que criticar a Mascherano es ventajista, aqui nadie dice que entra en una situación de nerviosismo total de todo el equipo por una expulsión a todas luces injsuta, por eso veo el ventajismo, y para no ser central lo hace muy bien.

lluch # dijo...

SOY EL PUTO AMO LA GENTE ESTA ESPRANDO A LO DIGA PARA DESACREDITARME Y LE DAN LA RAZÓN A UNA PERSONA QUE SE CARCAJEA DE UNA FORMA DE HABLAR.
@CARLOS CEDEME EL BLOG QUE TENGO MAS PROTAGONISMO QUE TU jajjajajjaja.

Anónimo # dijo...

Carlos, tienes razon... si comparas a Mascherano con Bogarde, el argentino es un crak como central..

Tienes razon, Pique y Pujol han fallado algunas veces, Mascherano desde hace un apr de tempoardas SIEMPRE..

Madina # dijo...

Sin Soldado, al Madrid se le pone la eliminatoria todavía más de cara. La leche es blanca, está claro.

JordiRosario # dijo...

Por favor, Carlos.
Pepe y Ramos coladeros en muchos clasicos ? Y claro, pero juegan contra Iniesta y Messi , los mejores del mundo !! Ojo adonde llevamos esto, que podemos caer en una paradoja.

Ahora resulta que Mascherano se puede comparar con Sergio Ramos como defensor?
Mirà, con todo lo repulsivo y sucio que pueda ser del del Madrid, creo que si le preguntas a un millòn de españoles si lo cambiarìan por Mascherano para la Roja, 2 millones ni te podrìan responder de la risa.

Piquè, Puyol (aunque se le està pasando el cuarto de hora), Ramos y todos los defensas del mundo cometen errores. Pero cumplen con creces en la mayorìa de los partidos, y en algunos -claro- pueden fallar.
Lo de Mascherano - como defensor- es exactamente al revès.
Y parafraseàndote, te digo : me parece tan injusto, falaz, oportunista y falso el decir que Mascherano es un buen central , que no voy ni siquiera a contestar a ello.

Confiesa # dijo...

Buen desarrollo, Carlos. Pienso parecido. Alguien lo ha ducho por ahi, va en el ADN.

Te dejo(os dejo) una vision del tema en mi blog.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/01/en-la-salud-y-en-la-enfermedad.html

Arnau # dijo...

Mascherano, con tan solo el gol que salva en el último minuto ante el Arsenal, ya se merece un monumento en plaza pública. Esa jugada nos permitió, a la postre, ganar la final más bellamente jugada de la historia. Sí, es cierto que el argentino falla en ocasiones en centros laterales, pero como bien dice Carlos, lo que es un milagro es que juegue, en general, tan bien sin ser un defensor específico. Además es un ganador y un gran jugador de equipo. Bravo Mascherano.

JoridRosario # dijo...

lluch , bajemos un poco el dramatsimo que esto es un simple blog, no es un juicio sumarial.
Si me tomo el trabajo de explicarte lo que quiero decir de todas las formas posibles, y ni te molestas en responderme algo coherente, al menos permitime que lo tome con un poco de humor.
Desdramaticemos un poco, por favor...

lluch # dijo...

@Jordi Rosario todavia me duele le pecho de la risa por la estupidez que has escrito, Ramos juega en la selección porque juega en el Madrid no ser asi se tirari más partidos en la grada que jugando eso para empezar.
LOs señores Ramos y Pepe han cometido muchos errores contra muchos equipos, Carlos simplemente dice los más significativos.
Es muy fácil para un central como es Ramos jugar sabiendo que es muy dificil que te saquen una roja o una segunda amarilla y si lo hacen amedrento a los árbitros insultandolos y ya no lo vuelven a hacer y mi arrepentimiento es llamar al borrego y gordo de Arminio con la boca pequeña.
Igualmnente sabes que Pepe esta jugando en una liga competitiva porque esta en el Madrid, en cualquier otro pais estaria encerrado y con bozal en la boca y lo sabes.
Vamos a ver Mascherano es el peor central del mundo ya lo sabemos pero tiene la desventaja de que como haga dos faltas se va a calle cosa que los del Madrid no tienen.
Parafraseandote eres un ventajsita de cojones.

Anónimo # dijo...

CARLOS, YO SOY CULE Y PREFIERO AL BOBALICON DE RAMOS COMO CENTRAL DEL BARÇA ANTES QUE MASCHERANO... YA SE QUE MI COMENTARIO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUN CULE TIERNO, PERO A MI ME DAS A ESCOJER JUGADORES DE OTROS EQUIPOS PARA SUSTITUIR A ALGUNO DEL BARÇA Y NO ME DOLERIAN PRENDAS EN PILLAR DEL BERNABEU PARA CAMBIARLOS POR MASCHERANO, VALDES O ALEXIS... LO SIENTO PERO NO ME GUSTA SER MAS PAPA QUE EL PAPA..

Míguel Ángel # dijo...

Pues yo que soy de los pesimistas de toda la vida ( caso curioso pq en el resto de aspectos de mi vida soy muy positivo ) voy a empezar por agradecer a Carlos y a los optimistas que me levanteis la moral.
No quiero ser cenizo, pero el año pasado a estas alturas estábamos muy chulitos y no hace falta recordar lo que pasó en una semana trágica.
De no ser por el Bayern y el penalty de Sergio Ramos, estariamos hablando de un Madrid campeón de Liga y Champions ante el mejor Barça de la historia.
Ojo, creo que hay que poner los pies en el suelo y darse cuenta que hay mucho que mejorar y que los últimos títulos se han perdido y los últimos enfrentamientos con el Madrid se han perdido.
Lamentablemente he visto perder al Barça tantas cosas por causas ajenas (árbitros, lesiones, secuestro, enfermedades, postes, penaltys, .... ) que no puedo evitar pensar que irá mal y que me da rabia que hasta cuando somos los mejores regalemos títulos por no hacer autocrítica y buscar soluciones en vez de echar la culpa a la mala suerte o empeñarse en no tener plan B para cuando la filosofía deja de funcionar.

Bueno, me voy al psicólogo para que solucione mi problema y mientras os dejo una pregunta ¿ por qué cojones el Barça es el único equipo que con 10 es incapaz de empatar o ganar un partido y no llega ni a puerta ?

Creo que más que ser positivos o negativos, se trata de hacer autocrítica y buscar soluciones a los problemas, que los hay y nos cuestan títulos.

Anónimo # dijo...

EL BARÇA CREYO QUE PODRIA HACER OTRA PUJOLADA PARA LA POSICION DE CENTRAL Y LA CAGO CON MASCHERANO.. AL JEFECITO LE FALTA ESE GEN ESPECIAL QUE SI TENIA PUJOL PARA JUGAR EN ESA POSICION... YO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS TAN SOLO HE VISTO A DOS TIPOS CON ESE GEN, EL PROPIO PUJOL Y RAMOS.. A MASCHERANO NI DE COÑA, Y MUCHO MENOS CON UN EQUIPO QUE HA PERDIDO LA PRESION DE AÑOS ANTERIORES..

lluch # dijo...

@anonimo 70 eres un borrego merengue que no mereces ningún respeto, perfectamente sabemos todos que Ramos en el barça estaria mas tiempo en las gradas que jugando y no iria a la selección po violento, lo que se oiria de el por ser culé lamentable.

JordiRosario # dijo...

Ok lluch, y en la Euro tambièn fue un desastre con la Roja, ya, ya.
Me convencieron: MASCHERANO ES UN SUPER JUGADORAZO TODOTERRENO Y PUNTO.
Ya mismo me afilio al club de admiradores del jefecito y pago la cuota de todo el año. Ok ?

Asì que cuando lean alguna crìtica mìa hacia Mascherano, ya saben, estoy hablando en broma.
Ya lo dijo un catalàn : què se va a hacer, si ha de haber gente pa'todo.
Si hubo brasileños a los que les gustaba Parreira de tècnico, porquè no puede haber barcelonistas a los que les guste Mascherano.

Anónimo # dijo...

lLUCH "Es muy fácil para un central como es Ramos jugar sabiendo que es muy dificil que te saquen una roja o una segunda amarilla"

El problema de Mascherano no son las tarjetas ni los penaltis que pueda hacer, el problema de Mascherano es que es un coladero en la zaga cule...

lluch # dijo...

@anonimo 72 que si hombre que ALEXIS, Mascherano ,Valdes son paquetes y para pagar mastercard.

Anónimo # dijo...

lluch dijo...
73
@anonimo 70 eres un borrego merengue que no mereces ningún respeto, perfectamente sabemos todos que Ramos en el barça estaria mas tiempo en las gradas que jugando y no iria a la selección po violento, lo que se oiria de el por ser culé lamentable.


ANORMAL... COMO ME VUELVAS A LLAMAR MERENGUE ME VOY A CAGAR EN TUS MUERTOS.

LO DE BORREGO TE LO PERDONO..

lluch # dijo...

@Jordi Rosario . me crees gilipollas, que central seria malo con ese pedazo de mediocampo y con el mejor medicentro defensivo en mucho tiempo que es Busquets.
Te voy a decir una estadisticas, los que mas tarjetas se llevaron fueron Arbeloa, Alonso y Ramos este ultimo se le perdonó un penalti ante Croacia con la escusa de que se habia tirado el delantero, sino el siguiente partido no lo juega ni más ni menos.
Para mi un buen central es aquel que es capaz de jugar haciendo el menor numero de faltas posible que no es el caso de Ramos y no ve los enfrentamientos contra el barça, asi cualquiera, tio.

JordiRosario # dijo...

Dijo lluch:
"me crees gilipollas, que central seria malo con ese pedazo de mediocampo y con el mejor medicentro defensivo en mucho tiempo que es Busquets."

Pues la respuesta es muy fàcil, estimado lluch: el central por el que preguntas es...Mascherano.

Dios mìo, menos mal que este lluch no es abogado defensor, o tendrìa el record de defendidos sentenciados a cadena perpetua.

Anónimo # dijo...

La pregunta es muy simple para zanjar el temita de Mascherano...

Si tan bueno es Mascherano como central.. ¿porque no juega en esa posicion con la seleccion Argentina?

Acaso son mejores centrales los Federico Fernández, Fabricio Coloccini, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez..

Pues eso, si con estos centrales no pones a Mascherano de centrale n la seleccion argentina. Una de dos, o el entrenador de Aregntina no ve los partidos del Barça o considera que Mascherano de central es malete..

lluch # dijo...

@JOrdi Rosario vamos a ver Mascherano no juega de central en la selección argentina porque NO HAY NADIE EN EL MEDIOCAMPO.
Otra cosa si Ramos estuviese en el Barça y Mascherano en el madrid dirias lo mismo.
Lo digo porque Mascherano seria el puto amo y Ramos estaria muerto de asco en las gradas siempre sancionado.
Porque todo el mundo habla bien de Maldini, porque era un defensa que sabia defender sin hacer apenas faltas y por eso es admirado.
En el caso de Ramos hace las que le da la gana porque sabe que una segunda amarilla es casi imposible que se la saquen sino armo la gorda y no sucede nada.
No sabes lo dificil que es para cualquier central del mundo jugar a sabiendas que no te permiten ni una como pasa con Mascherano,Pique o Puyol, por eso no se puede criticar a nadie, si lo que pretendes es fichar a Silva por cincuenta millones estas equivocado porque al minimo fallo seria quemado en la hoguera como Mascherano y Alexis.
Que facil es para presuntos culés lanzar mierda sobre sus jugadores.

JordiRosario # dijo...

lluch, ahora no te vayas a hacer el ofendido si te digo que estàs un poco loco, pero...yo no dije una palabra de Mascherano en la Selecciòn Argentina.De què me hablàs ?
De lo demàs que escribiste no puedo opinar porque sencilamente no entendì un pomo.

lluch # dijo...

@Jordi Rosario vamos a ver me llamas loco cuando tu te lo estas haciendo, me hace gracia que no entiendas ahora el castellano, vamos a dejarlo porque veo que lo tuyo es meter cizaña en este blog porque de lo que es entender de fútbol vas pero que muy corto.

JordiRosario # dijo...

Ok, digamos que el loco soy yo y que voy muy corto en fùtbol.
Pero podès explicarme a què viene eso del mediocampo de la Selecciòn Argentina cuando yo ni siquiera mencionè el tema ?
Si no querès, no importa.
Saludos !

lluch # dijo...

@jordi aproveche que me dirigia a ti para contestarle al anonimo que habia hablado de ese tema por no gastar demasiadas lineas, por cierto porque no dices nada del resto?

lluch # dijo...

@Jordi Rosario aproveche que me dirigia a ti para contestar al anonimo que hablaba de ese tema, por cierto porque no hablas de lo demas.

Anónimo # dijo...

Pédoname Señor por estas palabras, Míguel Ángel, estoy de acuerdo contigo.
Padre nuestro que estás en los cielos...

Anónimo # dijo...

JordiRosario, eres un mal argentino, te retirarán el pasaporte a petición de Don vamos a ver.

Anónimo # dijo...

Jordirosario, que paciencia la tuya jajajajjaja esto es como un diálogo para besugos.
Que esto no pare, por dios, me lo estoy pasando teta
JAJAJAJAJJA
VAMOS A VER
JAJAJAJAJAJAJJAA

JordiRosario # dijo...

Porque sinceramente no entiendo bien adonde apuntas con todo eso, lluch.
Que Ramos se lo pasa haciendo faltas que no le cobran ? Sì, por supuesto, eso es una perogrullada, y con eso què ?
Unas lìneas atràs me referì a èl como sucio y repulsivo. Si le agrego algo màs duro te sentirìas mejor ?
Pero tambièn dijiste que cualquier central juega bien con un mediocampo como el de la Roja y con un gigante como Busquets.
Entonces, una de dos: o el mediocampo del Barcelona es un desastre a pesar de que lo tiene a Busquets. O los centrales del Barcelona-incluìdo Mascherano- tambièn deberìan jugar como Ramos en la Roja.
No sè, vos lo explicaràs. Te leemos.

Anónimo # dijo...

Y si al final Valdés no se va?
Porque este chico es así, le dan ventoleras, le ha dado un ataque de cuernos y salió por esas.
Pero de la misma forma en un plis cambia de opinión

Anónimo # dijo...

Te leemos, lluch

lluch # dijo...

@anonimo 89 si tu crees que vengo a felar a alguien como tu has hecho vas apañado, aqui vengo a poner mi opinion y punto ya nada si no te gusta no tienes que descalifarme en absoluto y ni faltarme que yo jamas a no ser que me lo hagan a mi no faltaré.

JordiRosario # dijo...

lluch con un amigo :
-Le vamos a ganar al Màlaga por la copa ?
-No sè, VAMOS A VER...

PD: Perdòn lluch,pero no pude resistir la tentaciòn.

Culé de Praga # dijo...

Me permito opinar sobre el tema Mascherano. En primer lugar Pep lo trajo como pivote defensivo pero precisamente las lesiones de los defensas y las increíbles actuaciones de Busquets hicieron que Pep dejara al canterano en la medular defensiva y ensayara con Mascherano como central, el resultado lo sabemos, Champions y liga y por cierto Mascherano lo hizo bien, tuvo un par de errores es verdad pero creo que el personal estaba conforme con el argentino en ese lugar que después creo que no volvió a jugar como pivote defensivo. El problema es que se les olvidó que Mascherano en esa posición era una solución transitoria pero no permanente solo basta señalar que si buscamos en cualquier liga de Europa el Barca es el único equipo que juega con un central tan bajito. La solución debería ser darle minutos a Bartra y recuperar a Mascherano para el pivote defensivo a pesar de que ya está Song. Comprar un central es otra solución pero los verdaderamente buenos cuestan mucho.

JordiRosario # dijo...

Culè de Praga, muy de acuerdo con tu comentario.

lluch # dijo...

@Jordi Rosario vamos a ver e dicho MEDIOCAMPO, incluyo a Alonso y Silva lo digo porque es mas facil brillar con dos mediocentros y con un monton de jugones( La roja).
Otra cosa la roja son pocos partidos y en el barça son todo el año, es fácil pues por probabilidades que se cometan fallos si juegas más partidos es casi imposible no hacerlo si juegas casi 70 partidos anuales como lo hace el barça, es más para alguno de vosotros parece que es una maquina perfecta que no puede tener fallos y no es asi son humanos como todos y es normal que tengan partidos buenos y menos buenos, es una cuestión de lógica.
A lo que yo voy es que con el criterio que utilizan con el barça ni Ramos ni Pepe estarian jugando el portugues porque lo hubiesen echado del pais a gorrazos y al de Camas porque estaria permanentemente sancionado.
Vamos a ver no me quejo de la derrota entiendo que es imposible ganar todos los partidos de la liga y de cualquier competición, a lo que me refiero es a peder porque el árbitro les ha echado una mano como a la real o el otro dia al Madrid ante el Valencia.
No soy pesimista, entiendo que halla que perder porque es ley de vida, lo que no me gusta es perder porque me lo impongan ni más ni menos.

Anónimo # dijo...

JordiRosario 94
JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

GRANDE ROSARIO

lluch # dijo...

@cule de Praga acertadisimo el comentario pero se te olvida de que el barça es un equipo obligado a ganar todas las competiciones y que en el caso de Bartra es arrriesgado darle minutos porque si comete un fallo(algo logico) los de Madrid lo van a deshuesar como si fuera un pollo y mentalmente se lo van a cargar como estan pretendiendo hacer con Alexis. Y no por otra cosa que pertenecer a la Masia.

lluch # dijo...

@jordi Rasario el barça tiene equipo para ganar a cualquiera con goleada incluida, nose que pretendes con esa pregunta, mi respuesta es que es obvio que hay que ganar al Málaga sin olvidar que pita un tio que tiene la mania de no pitar nada hasta que vea sangre que es Mateu Lahoz, futbolisticamente somos superiores no solamente al málaga sino a cualquier equipo del mundo.

JordiRosario # dijo...

lluch , lo del Màlaga era una pequeña broma, olvidemos las discusiones y mejor disfrutemos todo lo posible de està època increìble con este equipo increìble.

Estoy haciendo todo lo posible por ir a ver al Barcelona. Tengo unos dìas de vacaciones en MArzo que coincidirìan con el partido contra Milan en el Camp Nou , asì que ojalà lo pueda concretar, y porquè no conocer a algùn compañero del blog.

Ojalà que juegue Masche y la rompa ese dìa , jajaja.
Un saludo a todos !

FRANCISCO JOSE # dijo...

El futbol es un deporte de fallos y el barça ha fallado 2,si lo hiciera 20 serie preocupante,mientras tanto a llorar a madrid.

Criticar este equipo sigo pensando que es de ultra,de no tener ni idea o madridista bilioso.

Completamente de acuerdo con tu articulo carlos,es mas creo que la caverna hace daño entre los cules y eso del canguelo,viendo lo que aqui se escribe parece real.

Siempre habra fallos o ¿es que en los resultados y titulos del barça,los rivales no fallan?.....¡¡¡venga ya ¡¡¡¡


¡¡¡¡ Mamma mia si "el mediocre malaga" nos elimina ¡¡¡

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Para mi sorpresa me entero que han convertido el muy buen artìculo de Carlos en una discusiòn sobre Mascherano. Normalmente coincido con mi tocayo Rosarino. Esta vez me parece que le erra por un campo. De aquellos de estancia en la bella provincia de Santa Fe. Claro menciona a River, y a los hermanos Funes Mori, entonces empiezo a entender. Mascherano ha jugado MUY BIEN dadas las circumstancias. Lo que no quiere decir que deba seguir haciendolo en condiciones normales. Ya he dicho multiples veces que se necesita, a mi entender, un central natural, joven con potencial. Discrepo aquì con Lluch porque pienso que no serìa tan difìcil conseguir a alguien como Federico Fernandez, por ejemplo, para nombrar a alguien. Puede triunfar o no pero preferirìa tratar. Tampoco entendì porque Bartra no tuvo su oportunidad o por lo menos màs minutos para juzgarlo aunque sea. No conozco el medio Español juvenil pero me parece raro que no haya entre esos buenos juveniles algun muchacho joven con potencial. Algo asì como un Jordi Alba pero marcador central. Puyol es un heroe pero sus dìas estàn contados. Se necesita reemplazo aùn sin lesiones o problemas.
Otro asunto relacionado con Masche es que hay centrales y centrales. Piquè y Mascherano juegan de una manera, Puyol y Mascherano juegan de otra. Piquè normalmente es el ùltimo hombre, tipo libero o sweeper, mientras que el otro central toma al hombre, stopper. Ahì me parece que Masche rinde mejor por condiciones tècnicas y fìsicas. Con Puyol el tiene que ser el ùltimo, como el Sabado, y ahì sufre màs. Ninguno de los dos ya tiene la velocidad para ser total garantìa en esa posiciòn. Ademàs tienen que coordinarse porque ninguno realmente cuida las espaldas. Ahì se nota la falta de oficio natural de Masche y sus errores màs importantes han venido cuando juega sin Piquè en campo. Acuerdense del partido contra Chelsea en Inglaterra. Es una tremenda exageraciòn decir que es el peor central de la liga pero lo estamos usando mal. El otro dìa tratè de abrir una puerta con un cuchillo y terminè rompiendolo. De quièn es la culpa mia o del cuchillo?
En fin es solo mi opinion. Mañana vemos al Madrid.

Saludos a todas/todos! JFG

El Caquita Perill 75 # dijo...

lluch, tienes tourette o algo asi? o lo de vamos a ver es un tic nervioso?

FRANCISCO JOSE # dijo...

Y ojito,en malaga pita mateu la hoz,el arbitro preferido de mou,habra que hacerlo perfecto o .....no me fio un pelo,la copa es el titulo a dia de hoy mas factible para el madrid.

Carlos de Zaragoza # dijo...

tremendo lío con el pobre Masche...Para mi equipo SIEMPRE.El Barça no necesita centrales típicos porque NO DEFIENDE más que a balon parado y tiene el balón el 70%
Necesita tipos rápidos que vayan al corte como balas (Puyol y Masche) y superclases que la saquen jugada como Piqué...
El que busque leñeros que se apunte al Madrid

JordiRosario # dijo...

Estimado Tocayo, no veo muy claro què tanto discrepamos, jeje.
Pasa que yo soy un poco màs crudo y directo para criticar, asì se trate de Masche. Y cuando los que los defienden no me convencen, peor.
Con Carlos, en èsta, si que no coincido para nada.
Primero pongàmonos de acuerdo en si el Barsa necesita un buen central, despuès discutimos si es uno tipico o atìpico.

lluch # dijo...

@Perill es una coletilla para empezar mis comentarios.
@Jorge vamos a ver el problema es que españa no es un pais normal y me explico, entiendo y comparto que Bartra deberia de jugar más minutos, es lo lógico pero en el barça temen que cometa un fallo y en Madrid lo metan a la trituradora, un jugador con cierta experiencia podria superarlo pero un chaval joven podria ser su final de carrera por problemas animicos
2) el barça es un equipo obligado a ganar todos los titulos en juego por tanto siempre debe de sacar a los mejores en cada partido o al menos a los que mejor esten.
3) el problema no es encontrar un central, que los hay el problema es el dinero que te piden y la duda de que si desde el principio lo hará bien.
Lo digo porque un central si juega el primer partido y tiene un fallo lo van a crucificar y más si cuesta el partido, por tanto hay que ir con pies de plomo.
Triunfar el primer año es complicado porque hay un cumulo de circunstancias en contra el cambio de liga de equipo de sistema etc...
Mucha gente se cree que los programas nocturnos de la noche no influen y lo hacen pero para mal y eso es lo que me preocupa, por ejemplo seguramente a Mateu LAhoz no se le habran olvidados sus errores en sevilla porque lo quemaron vivo por tanto lo que espero es que no nos perjudique porque se perfectamente que ayudarnos no lo va a hacer.

Unknown # dijo...

Pues honradamente a mi me parece que mucha gente comenta tomando como base la play...

Se califica de una forma tan a la ligera a jugadores,según te entre por los ojos, que es ridiculo.

Igual que es ridiculo pensar que por muy bien que juegue el Barsa y sea el mejor de los mejores, vaya a ganar siempre y encima por aplastamiento. ¿pero de verdad le habeis dado patadas un balon?

El Barsa perdio un partido despues de una racha impresionante, basicamente por que se dejo ir, punto. Donde estan los fantasmas? Porque hay que buscar culpables y crucificarlos?

Que salgan merengues y anonimos disfrazados a verter tonterias es una cosa, pero que de verdad entre los cules se planteen estos debates, me parece de locos.

A mi mascherano me parece un jugadorazo y que ha cumplido de una manera espectacular como central, que los hay mejores? si claro, y que? no estan el el Barsa.

Me repito esto no es la play donde puedes elegir a dedo y hacerte pajas mentales. Sobre fallos puntuales o más frecuentes? Si falla Leo, si falla Andres, si falló Maradona, pq no lo pueden hacer los demás?

Hay casos y casos, a mi me parece infinitamente mas grave lo de Alexis que lo de Alves y mascherano juntos y es una opinión personal no tienen por que compartirla,

Pero eso no convierte a Alexis en un paquete, simplemente el tio esta negado de cara al gol y no da pie con bola, a mi me cae de puta madre el chico, pero reconozco que algo le esta pasando por que le veo muy atropellado y en exceso fallon en general. Pero no lo condeno, espero que mejore o lo traspasen, a este nivel las oportunidades son las que son...por desgracia...

Otra cosa, yo de futbol se lo que se, lo mismo que la mayoria, ni mas ni menos. Por eso no osaria soltar alguna de las parrafadas que veo, diciendo lo que tenia que hacer, TITO o PEP o el que sea, resulta que guste mas o menos cualquiera de ellos (incluso MOU) nos da mil vueltas a todos nosotros juntos, en conocimientos tactica e información, asi que creo que sobran muchas cosas, pero repito solo es mi opinión.

Duele a los ojos ver según que comentarios de una forma tan tajante, aseverando errores y dando correcciones. Lo siento si alguien se da por ofendido,no es mi intención, pero me parece que es la verdad.

saludos a todos

FRANCISCO JOSE # dijo...

A mi mascherano me vale y quiero mas como el en mi equipo por su contundencia,su rapidez,su anticipacion,su buena salida de balon,su profesionalidad,su humildad,este Alves no y nos crea bastantes mas problemas el brasileño desde el año pasado que el argentino.

lluch # dijo...

@Weed. Vamos a ver comparto el comentario entero menos lo que apuntas que se dejo ir y me explico, en la primera parte pudo golear solamente los postes y el portero es decir cosas del fútbol, en la segunda el partido cambió y no porque el barça se dejase ir sino por el factor expulsión y me explico, con una expulsión no solamente pierdes al hombre expulsado sino que pierdes a otro jugador para sacar otro a cubrir la zona del expulsado.
El barça es obvio perdió mucha presencia ofensiva, la Real aprovechó la situación logicamente para venirse arriba, el echo de empatar tan pronto tras la expulsión lo cambió todo por el palo que supuso y por la moral que le dio a la Real, otra cosa muy importante era el balón a raiz de la expulsión el barça era misión imposible el recuperarlo con cierta ventaja, la Real vio la hucha del arbitro abierta y como es normal abuso de eso.
Si te das cuenta raiz de no estar Piqué por cualquier falta que hacia el barça se pedia tarjeta y los jugadores de la real exageraban para que el publico echase el resto ,las tarjetas de Iniesta y Busquets fueron consecuencia de ello, la real se dejño dominar para pillar al barça a la contra la suerte que tuvo que la unica ocasión que tuvo hasta el final la convirtió en gol, pero todo el problema viene a raiz de la expulsión ni más ni menos.

Unknown # dijo...

lluch

Veras para mi gusto, el Barsa no jugo bien. En la primera parte inclusive, cierto que pudimos marcar más goles, pero una cosa son las oportunidades y otra el juego. Por oportunidades pudimos terminar 0-4, por juego hasta un empate hubiese sido justo.

Y disculpa, pero no creo que la expulsión fuera la causa del bajon, la real se le subio a la espalda y en momentos nos paso por encima, y en eso no pintaba nada Pique, pintaba que estaban empanados, se vio incluso antes de la expulsión.

En realidad se medio desperto a raiz de la expulsión y los mejores minutos del barsa fuero los 10-15 siguientes a la salida de Pique. Esto claro esta es a mi juicio, cada uno vemos nuestro partido.

La expulsión evidentemente nunca ayuda, pero el problema real no creo que fuera ese. Un mal dia lo tienen todos, y mas de uno, no pasa nada, lo de ganar absolutamente todo era utopico, pero pensar en catastrofes solo por una derrota o eliminacion de copa, es una chorrada, para mi claro.

saludos

FRANCISCO JOSE # dijo...

Wed 109 dijo:Igual que es ridiculo pensar que por muy bien que juegue el Barsa y sea el mejor de los mejores, vaya a ganar siempre y encima por aplastamiento. ¿pero de verdad le habeis dado patadas un balon?


Este es el tema los que hemos jugado a esto oinamos como tu,porque es imposible,¿el ajax,el milan,el manchester,la quinta del buitre,el chelsea,el city,lo ganaron todo?

Pero se ve que mola mas hacer de ultra o de madridista encubierto y acribillar al equipo, al entrenador y hasta al spiker,ver para creer.

Si el miercoles se gana bien en malaga,quiero ver a la peña aqui,sacando faltas...............no entonces el animo cambiara y todo otra vez se vera maravilloso,lo de mascherano,alves,los postes,el arbitraje,los goles en tu porteria,seran parte del juego y ¡¡¡¡ ostias es que son un equipazo ¡¡¡¡

lluch # dijo...

@FRANCISCO JOSE y WEED. vamos a ver los postes paradas de los porteros y errores como los de Messi son cosas del fútbol hay otras que no lo son tanto y me explico por muy buen equipo que seas llega un momento que no puedes evitar determinados errores.
El barça tuvo el handicap de que a la primera que llegó la real hizo gol con rebote incluido a finales de la primera parte.
Es lógico que la real salga en la segunda con mejores brios porque esta con vida de forma milagrosa, lo que no es normal es que te corten las alas de esa forma que es a lo que voy a partir de ahi a la minima falta se pedia amarillas y recuperar la pelota se hacia imposible ni más ni menos.
La expulsón creo un nerviosimos lógico y la real con rebote incluido empató el partido las dos cosas matan a cualquiera ni mas ni menos que todo eso influyó.

Unknown # dijo...

Francisco José,

pues eso es a lo que me refiero, que pase en la prensa ya me parece lamentable, pero ellos tienen la excusa de la necesidad de vender

pero entre aficionados ya me descoloco, hacer lo que hace el barsa es realmente dificil de lograr, que parezca facil es otra cosa, hay muchisimo trabajo y esfuero detras de lo que se ve... y no siempre salen las cosas, es lo mas logico y normal... pasa en todos lados y en todos los deportes...

Bufonadas como las de la prensa ahora enseñando listados de porteros que "el barsa esta siguiendo y tiene en menente".. hace dos dias que VV dijo que marchaba y estos linces ya saben hasta las cifras que le ofreceran a tal y pascual... jajajja me rio para no cagarme en su PM...

es tan sencillo como que se pueden plantear lo siguiente:

No conozco el rendimiento real y las posibilidades de los de la cantera, OIER MASIP y el otro que no recuerdo el nombre, pero digamos que uno de ellos tiene realmente madera del primer equipo, son muy jovenes y les faltara roce asi que un paso intermedio podria ser traerse a Reina que sin ser un super portero, es un buen portero, y que serviria de transcision hasta que el de la cantera se curtiese un poco mas, no necesiataria demasiada adaptación ya que crecio en el club, y encima seria bien recibido en el vestuario...

Saldra alguno a decir que es un paquete y tal...

Si es titular en el Liverpool y va a la selección campeona, tan malo no sera. Y aparte no seria demasiado caro, e incluso se podria dar una especie de trueque con VV y el Liverpool, esto es futbol ficción claro, pero si a hablar vamos...=)

A veces lo sencillo es lo mas factible... falta ver que pasa.

Anónimo # dijo...

Francisco josé, aquí estaré el jueves si gana el barça, no lo dudes, y celebrándolo.
Qué pasa, que por decir que el barça ha jugado mal ya no quiero que gane?
Si gana estaré aquí, y si pierde también. Y si juega de pena como estos dos últimos partidos, lo comentaré, y les pondré a parir si hace falta, ganen o pierdan.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Ah, no, que sólo ha sido mala suerte, que descuido.

Soy anónimo JUEVES, para que lo tengas presente.

Unknown # dijo...

lluch

Mira según yo lo veo, si el Barsa hubiese estado bien, ni expulsiones, ni postes, ni rebotes y nervios, habria ganado....

se juntaron varias cosas y punto, no pasa nada por decirlo, para mi es la verdad. Respeto tu punto de vista pero no lo comparto, eso que dices pudo afectar pero no fue la causa de la derrota...

El barsa puede perder partidos, no es un pecado, me parece mas pecado, que cuando ocurra buscar excusas en cosas puntuales o ajenas al juego, lo siento pero no lo veo como tú...

saludos

lluch # dijo...

@weed, vamos a ver te digo una cosa si crees que el barça va a estar estelar todos los partidos o va a jugar de puta madre siempre estas equivicado y mucho menos golear siempre, no hay equipo en la historia que golee siempre ,es imposible, hay partidos que los vas a ganar má ajsutado, este no era el caso se produjo dos postes, que puede ser que no vuelvan a producirse y un error de Messi delante del portero que parece un pecado capital que falle.
Te voy a poner un simil si pasas por una calle y te atracan no volveras a pasar, lo logico es que saber que hacer en necesidad que no halla mas huevos que pasar por ahi, habran dias que no suceda nada pero llegará el dia que pase algo y gordo y lo peor que el autor es el fuardia el policia, que es lo demencial y punto, cuando se supone que debe protegerte o en este caso ser neutral.

lluch # dijo...

@Weed. y no me refiero a fallos en fuera de juego me refiero a errores cometidos con los cinco sentidos puestos y voy a decirte una cosa, ayer el arbitro Pino Zamorano expulsó aún jugador del Almeria en el partido ante el Barça B lejos de echar a los jugadores del Almeria de su lado, les explicó uno a uno que lo habia echado por reiteración de faltas en cambio Undiano hizo lo de siempre tirarlos de su lado y reirse de ellos tipico de ladrones.
Te digo una cosa va a llegar un momento que no se pueda hacer ni una falta y la mayoria de partidos se van a finalizar con la suspensión por falta de jugadores o esu defecto portero contra portero en penaltis y quien falle primero asi de simple.

Unknown # dijo...

lluch

creo que no me he explicado bien, porque precisamente es lo que yo te estoy diciendo. El barsa no va ajugar todos los partidos de forma celestial, algunos los ganara con una pizca de suerte, otros en base a "cojones" y en otros fallara, como en todas las cosas de la vida será así...

tambien dependera de lo que haga el rival claro, si la Real no hubiese jugado tan bien como lo hizo, probablemente a pesar del mal juego hubiesemos ganado, debido a que el Barsa jugando mal aún es mucho Barsa. Pero resulta que la Real se mando un partidazo, eso no explica nada? digo para ti...

Yo me quedo con eso, la Real hizo un partidazo y muy valiente ademas, y el barsa estuvo lejos de su mejor nivel, de ahi que se perdiera. En este partido honradamente no veo motivos para quejas extradeportivas o arbitrales, pero me repito es solo mi opinión, y la verdad me siento muy incomodo con esas posturas de clamar al cielo contra las injusticias a la primera que no sale bien.

Seguro que hay ocasiones en que eso sucede, no te lo niego, pero el sabado yo no las vi...

lluch # dijo...

@Weed. vamos a ver lo peor que se puede hacer es callarse, vamos a ver no dudo del partidazo de la real por supuesto, pero no me voy a callar que en cuanto pueden nos echan la mano al cuello, lo digo porque ahora no es importante, pero cuando veas que la diferencia va deisminuyendo porque una y otra vez te lo hacen ya es tarde para reaccionar hay que cortarlo de raiz no me gusta el estilo del Madrid pero esta claro que el que no llora no mama.
Callarse es admitir la realidad y poner la otra mejilla para que te sigan dando si no dices nada te van a restregar la mano por la cara cuantas veces quieran como hicieron el año pasado.

lluch # dijo...

@Weed por donde no paso es que este mismo señor permita una carncieria indiscriminada en la final de la copa del rey entre el Madrid-Barça, se ria de todo el mundo expulsando a Di Maria en el tiempo de descuento cuando el mal ya esta echo, que le pite en Sevilla y les permita a agredan a los contrarios que le pite ante le atletico y les permitan que hagan lo que les de la gana incluido el bañarse en saliva y no pase nada y ahora que te pita a ti no te deje pasar ni una, por ahi no paso, ni yo ni ninguno que le guste el futbol.

lluch # dijo...

@Weed este tio no es ningun niño y sabe lo que hace todavia no se me ha olvidado su arbitraje el dia de Hat Trick de Messi al Madrid en el camp nou,. cuando a la más minima expulsó a Oleguer y permitió que Diarrá mamadou hiciese el solito 14 faltas y ver la amarilla en la última, este tio es de los que va a joderte porque le sale de sus partes.

lluch # dijo...

@weed, este tio, el gominas y los hermanos teixeira son el cancer actual del arbitraje en españa que tiene su colofon en el gordo baboso de Arminio.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Anonimo jueves,por supuesto que puedes escribir,pensar o decir lo que te parezca sobre tu equipo,¡¡¡ faltaria mas ¡¡¡ yo eso es lo que hago.

Anónimo # dijo...

Lluch, todo esto que dices del arbitraje es cierto, y todos los barcelonistas lo sabemos y pasdecemos. Pero eso no quita para ver que este barça no da confianza, no ofrece seguridad, en cuanto no tiene el balón es como un flan, y las líneas están separadísimas.
Tampoco se presiona ya como antes para robar el balón, en el medio campo sólo achucha busquets, y esto hay que planteárselo, si se pone a todos los jugones juntos no se ofrece ninguna seguridad.
Van dos a cero y ves que en cualquier momento te la lían, es así de real.

Unknown # dijo...

Illuch

Yo la verdad no lo veo como tú, no sirvo para funcionar así, sorry..Lo unico que se logra con eso, es darle carnaza gratis a la prensa, que equiparan una cachetada con una patada en los cojones. Cuando les conviene claro.

Al final si es cierto el supuestos manejor, lo haran igual te quejes o no te quejes. Lo unico que lo desactiva, es jugar bien y eviatar con ello que eso suceda. Yo ya me he rendido a esa realidad, y fijate cuan ciertos es, que la "duda" nacional que se mueve, no es si los arbitros ayudan al madrid, es si lo hacen con el barsa, que tiene que estar todo el tiempo demostrando que no es cieerto...

eso es manipulacion, y eso se logra en base a tener los medios que tiene el madrid. En serio crees que se llega a algo con dos panfletos burdos y una tv estatal para contrarrestar eso?? no... pues no meterse en una guerra que no puedes ganar, y vas por otro camino que se te deme mejor... Pep entendio eso a la perfeccion, por eso no se perdia en discusiones absurdas con la prensa, siempre voltearan lo que dices, o no lo vemos todos los dias??


Asi todo, contra la real no vi nada raro, se perdio y se perdio bien (bueno mal, pero ya me entiendes)

Y al anonimo 126, hombre yo eso lo he visto en ese partido y quizas en algun otro al principio, cosa que es normal que no son maquinas...

ahora si tu lo ves siempre... de verdad no se que partidos ves, con todo mi respeto eso si...

saludos a los dos

Arnau # dijo...

La turba del "As" vuelve a la carga. Desentierran de nuevo, aunque sea en pequeño, la Cofradía del clavo ardiendo. Incluso Relaño en su homilía de hoy apunta que la Liga vuelve a ser de tres. El despiporre, vamos. No tienen memoria ni creen que nosotros la tenemos, porque recuerdo perfectamente que cuando el Barça se colocó a más de 10 puntos estos mismos personajes dieron la Liga por finiquitada además de enterrada. Y ahora estamos a 15 puntos y vuelven a las andadas. A 15!!! Del Real Madrid, claro, porque a ellos el Atlético se la suda.

lluch # dijo...

@Weed. respeto muy mucho tu opinión pero no la comparto, vamos a ver los medios merengues llegan más de lo que os creeis pero para mal ,y te lo digo porque hay pavor para expulsar aún jugador del Madrid, mira lo que le ha pasado a Ayza Gamez por tirar a Ramos, este señor Ramos se permite el lujo de pedir mano dura contra los árbitros y de llamarlos sinvergüenzas ahora este personaje aunque rompa piernas no será expulsado y por ahi no trago.
Lo que no podemos hacer es callarnos porque nos restregaran la mano por la cara las veces que les de la gana.
Weed ningun equipo del mundo ni los Bulls de Jordan eran capaces de jugar bien todos los partidos, lo sigo porque hay partidos como los del sabado que se complican por una cuestión de punteria, el barça juega muy bien como los angeles, pero llega un momnento que no esta exentos de que los errores lo condenen.
Vamos a ver estoy cansado de oir a esos hijos de puta decir que a la primera no se debe de sacar tarjeta, esa regla la dicen cuando es el Madrid, por esa regla de tres ha de valer para cualquier equipo y no solamente para ellos.
Ellos tienen la ventaja de que los medios estan de su parte y cuentan tambien con la ventaja de nuestro silencio como dijo Pep el año pasado, entiendo que la forma de actuar del Madrid es barriobajera y lamentable pero el barça peca de correcto y de legal en la vida.

lluch # dijo...

@anonimo 126 fijate sino da confianza que no ha perdido un solo partido en la primera vuelta las chorradas que hay que leer, vamos a ver entiendo que la presión halla bajado, entiendes el significado de la palabra humanos, pues es lo que son a pesar de ser los mejors y unos ganadores natos.
Si viste el partido te darias cuenta que la real no sacó un solo balon desde su área es decir todo era rifar el balon para el juego aereo, lo que implica la nulidad de los delanteros porque es imposible la presión, la real no dudaba en rifar el balon, efectivamente el punto flaco del barça es el balon parado, pero que curiosamente ninguno de los goles fueron de cabeza.
Lo digo porque parece ser que los dos rebotes que hubieron en los primeros goles no influyan para nada ,es obvio que el segundo llego en un estado nervios propiciados por una expulsión injusta y eso trastoca todos los planes, sobretodo si un fatal resbote provoca el empate. Y otra cosa nadie se ha parado a pensar que Piqué es el mas alto del equipo parece no importar.

lluch # dijo...

TEMA VALDES: se ve a legua que este chaval esta lamentablemente asesorado, este chaval entiendo que se quiera ir no pongo objeciones pero no le puedes hacer esa putada al club y me explico.
Entiendo que tenga sus rezones, el como profesional debe de saber que esa decisión lo va a poner en el ojo del huracan, lo digo porque como falle en dos partidos seguidos los pitos van a areciar en el camp nou y con toda la razón.
La putada al club reside que en los clubes del mundo ya saben que el barça necesita un portero como el comer y obviamente subiran obstensiblemente sus precios a venderlo a precio de oro de de veinticuatro kilates y en su caso esperar a que espire el contrato para no pasar un misero centimo por sus servicios.
Hay que ser muy tonto para ponerse el primero en el pabellon de fusilamiento.

Anónimo # dijo...

Carlos dijo... "El Barça necesita tipos rápidos que vayan al corte como balas (Puyol y Masche)"


Pues nada, que busque entre corredores de 100 metros lisos. Creo que Ben Jonson busca equipo. jajajaja.. Menuda gilipollez y menuda mentira. Mascherano es malo hasta cuando va al corte.

ya se vio el año pasado contra el Chelsea en el camp nou.

https://www.youtube.com/watch?v=Pzzhnz9-19U

Anónimo # dijo...

Lo de lluch es para psicoanalizarlo...
Alexis es mejor que Villa, Mascherano mejor central que Ramos y Valdés deja tirado al club avisando con 18 meses de antelación que se quiere marchar...

Y yo que pensaba que con 15 días que le doy yo a mi empresa para que busque a alguien ya tenía de sobras...

lluch # dijo...

@anonimo 132 y tu eres malo hasta tocando los huevos. Vamos a ver el barça es uno de los pocos equipos del mundo que ataca con el equipo completo incluido defensas, por eso el minimo error puede ser fatal precisamente por los riesgos que lleva esta forma de jugar.
En el partido de Ida en Londres en el descuento hay un fallo intolerable de Leo Messi que por su culpa vino el gol hay que tener más cabeza en esos instantes y no asumir riesgos inecesarios, pero se tapa porque es Leo.
En el partido de vuelta el unico error que hay es que Masche al ir a presionar a Lampard se pasa de frenada y le da el espacio suficiente para que lance la contra el resto es la calidad del Chelsea, el gol de Torres no vale para nada.
Seguramente para ti será mejor meterse en la cueva en su estadio aburrir al personal y tener la escusa de perder la eliminatoria en los penaltis y luego los que aburren son otros ver para creer.

lluch # dijo...

@anonimo 133 lo tuyo es directamente para siquiatra, vamos a ver seguramente en tu empresa les improtaras una mierda si te vas es más el remplazo no cuesta dinero porque lo sacas del paro simple y llanamente.
En este caso Valdes tiene que ir con pies de plomo, porque se pone en la picota y hace que al barça le suban los precios considerablemente porque saben que necesita un portero. Y el se s condena a si mismo a estar un año a la bartola porque ningun equipo a sabiendas de que puede venir gratis suelte algo por el.
Creo que eso es facil de entender.
Jamas habrá leido en mis comentarios que Alexis sea mejor que Villa todo lo contrario, Villa es mas goelador que Alexis, si te crees que el entrenador se va a tirar piedras sobre su tejaso es que no sabes una mierda de futbol, cuando no juega Villa es una cuestión meramente fisica, a mi me da la impresión que alguno de vosotros esta esperando la lesion de por vida del asturiano, parece que la deseeis porque tiene que jugar incluso estando lesionado.

Anónimo # dijo...

Lluch 134..
Pues como en los últimos años BOBO o ¿acaso el Barça a cambiado su forma de jugar?.. La diferencia es que con el coladero de Mascherano cada año nos meten más goles... esta temporada batiremos el record de goles encajado en liga, de momento 23 y subiendo...

Lluch 135..
No digas tonterías papanatas... El Barça no necesita gritar a los cuatro vientos que está loco por los huesos de ningún jugador para que los demás equipos se la quieran clavar. Los equipos grandes casi siempre pagaran más del valor real por cualquier jugador (Kaka, Ibra, Coentrao, Torres en el chelsea). Los demás equipos saben que los grandes manejan pasta...

Un claro ejemplo es la clavada por Alexis Sánchez, el Barça no necesitaba un extremo, ni lo pregono a los cuatro vientos y el Udinese se la metió hasta el fondo...

Y esta claro que el que no sabe una mierda de futbol eres tu y mucho menos de sus lesiones.. Mira tontin... No hay ni un solo jugador en el planeta que haya tenido rotura de tibia o perone y que 14 meses despues y siendo un jugador bueno aun no sea titular en su equipo...

Ahora va a resultar que Villa se quiere marchar del equipo porque es un Psicopata y quiere destrozar su carrera jugando lesionado..

Anónimo # dijo...

mi total repulsa al unico equipo de españa q no juega limpio,,,no vale q te apoyen dos programas de tv , mas periodistas con consignas y campañitas en radio y prensa y telediarios...sois la verguenza del futbol..

Secretaría de Arbitraje de España # dijo...

Por la presente queremos poner en su conocimiento que hemos dado órdenes a nuestros subordinados de que el Barça no se clasifique en la Copa del Rey, toda vez que hemos reservado este título para el Real Madrid, Sin otro particular saludamos a los participantes de este Blog y les recomendamos mucha calma y que se concentren en liga y Champions básicamente. Saludos cordiales.

lluch # dijo...

@anonimo 136, es obvio que todos los goles encajdos son culpa de Mascherano ,es evidente que el otro dia ante el Málaga por no salir del banquillo a defender nos metieron los goles y en el primero el otro dia fue el quien saltó a despejar un balon de cebeza incontroladamente ,eso ya lo sabemos es evidente.
En el caso de Villa, hay otros muchos casos, hay tienes Manuel Pablo esta jguando en el depor porque los gallegos son una equipos sin aspiraciones si las tuviese estaria podrido en un equipo de segunda, lo digo porque el tuvo la lesión bastante más joven cuando se comentaba que iba a ser el lateral de la selección para muchos años y ahora se van de él hasta los cojos, fijate el cambio.
Hay tienes el caso de Canales, el valencia actuó de pardillo y le hizo jugar tres partidos seguidos enteros y se volvió a romper pero para más tiempo, lo dicho buscais descaradamente dos cosas, romper spiscologicamente a Alexis y la lesión de por vida de Villa, hay que ser muy rastrero para intentar hacer esa jugada.

lluch # dijo...

@|36. el papanatas eres tu cualquier cosa que pase en un equipo grande es vox populi se sabe sin necesidad de gritar zopenco.

Anónimo # dijo...

Lluch.. TONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJA JAJAJAJA

Anónimo # dijo...

Arnau ¿llamas riesgo a esconder la pelota y tenerla secuestrada casi 90 minutos? gracias, prefiero el patadón, valentía velocidad como las contras del R. Madrid. Me parece mas vulgar jugar al escondite y al pilla-pilla culé.

Anónimo # dijo...

El Barça se parece a los Globetrotter en que ambos juegan con las manos, la mayoria de las veces.

Anónimo # dijo...

La sinfonia Barça, empieza a desafinar....

Anónimo # dijo...

Esta semana la temperatura bajará a menos 5ª...

JordiRosario # dijo...

Si Villa estuviese en el banco por su propio bien debido a la lesiòn, no se entiende la cara de orto que tiene cada vez que lo muestran.
Villa es un superclase imprescindible en este equipo, no puede estar en el banco.
Si juega el jueves ojalà le cambie la cara y no lo tengamos que volver a ver en el banco.

lluch # dijo...

@Jordi Rosario. sin daros cuenta muchos cules estais entrando en el juego de la central lechera que no es otro que cargarse a los dos jugadores tanto Villa como Alexis y a mi eso me parece una maniobra totalmente barriobajera.
Para empezar es lamentable la desfachatez que tuvo Villa de salir a los medios a decir que el esta acostumbrado a jugar y que tiene que jugar por narices.
Para empezar es una falta terrible de respeto a jugadores como Alexis y Tello que no dicen ni mu si no juegan es más el chileno tampoco juega y no despotrica contra nadie.
La cara de poquer la pone porque se cree un dios una persona indestructible porque ha estado en equipos como el Valencia,Sporting y Zaragoza cuando era el rey,en un equipo grande exceptuando a Ronaldo y Messi por motivos obvios no hay ninguno que sea mas que los otros porque todos cuentan por igual.
Villa es el primero que muerde el anzuelo de la central lechera y muchos de vosotros al poner verde a Alexis tambien.
Por ejemplo la actitud de Villa de querer jugar el partido ante el Cordoba aún lesionado demuestra que es un personaje que tiene más cara que espalda.
La afición del camp nou no puede hacer otra cosa que respaldarlo pero se equivoca y gravemente al darle la espalda al chileno.

Anónimo # dijo...

LLUCH TIENE RAZÓN EN EL CASO VALDÉS
De puta madre que avise al club con 18 meses de antelación, pero eso se hace en privado, y no en rueda de prensa sin que lo supiera ni el propio Tito.
Lo único que ha conseguido es que nos pidan el cielo y la tierra por un nuevo portero, con lo que no se podrá invertir en defensas de claidad porque no hay un puto duro.
SI lo hubiera hecho en privado, cuando el barça fuera a por un portero, los vendedores pensarían que era para ser suplente de Valdés, con lo que el precio se ajustaría mucho más.
Ahora nos clavarán, gracias Valdés por tu egoísmo y por joder al club de tu "corazón".

Anónimo # dijo...

El coladero del que hablamos no es problema de masche, es un problema de que el medio campo ya no presiona como antes. Antes defendían todos juntos, todas las líneas juntas, ahora es un cachondeo, hay un hueco entre la delantera y la defensa descomunal, los defensas estan vendidos cada dos por tres.
Sólo defiende busquets, y cuando no está el coladero ya es avismal, sólo de oir el nombre de song en medio campo me echo a temblar, antes prefiero que esté de central junto a pujol.
En el medio campo sobra un jugón, al meter a fábregas, ya sólo defiende busi. Y no quiero decir que fábregas sea un paquete, quiero decir que hay que elegir, o todos los jugones y a pasarlas putas atrás, o quitar a uno de los jugones y estar más tranquilos en defensa, para no resucitar al rival cuando lo tenemos KO.

JordiRosario # dijo...

Que se yo, lluch, serà como vos decìs.
A mi la situaciòn de Villa me plantea, como mìnimo, algunos interrogantes.
Suerte la tuya que tenès tan clara èsta situaciòn , asì como la de Valdès, Mascherano, Alexis, etc, etc.

Lo que sì te pedirìa es que dejes de buscar conspiraciones en cada opiniòn.
De què juego de la central lechera me hablàs? Por escribir acà que Villa es un jugadorazo y que lo veo en el banco con cara de orto estoy perjudicando al Barsa y al jugador?
Por favor, parà un poco, esto ya es de una paranoia preocupante.

Anónimo # dijo...

A este lluch le falta un hervor..

Ahora va a resultar que Villa esta abducido por la central lechera... jajaja jajajaja

Dice el engendro este que es una falta de respeto a Tello y Alexis porque estos no se quejan.. jajaja

tontorron, vas a comparar a un campeon del mundo y de europa con un canterano y un tuercebotas como Alexis... acaso los grandes no se quejan por todo?... que se lo digan a Alonso en la f1..

Anónimo # dijo...

Segun Lluch... Valdes tiene la culpa, Villa tiene la culpa... y luego pide respeto para un tuercebotas como Alexis.. ANORMALLLLLLLLLLLLLLL

Arnau # dijo...

Anónimo 142

Yo le llama riesgo el querer sacar la pelota casi siempre jugada en corto desde detrás, con muchos jugadores por delante del balón con el compromiso que eso comporta en caso de pérdida del mismo, y defenderse preferiblemente pasándose la pelota en campo contrario con la dificultad técnica que eso conlleva. También es riesgo el dejar 50 metros de espacio a tus espaldas. Riesgo es jugar con tan solo un mediocentro y no con dos... En fin, y también es riego el seguir empeñado en explicar fútbol moderno y transgresor a gente obtusa como tú. Así que paro. Tampoco lo vas entender. A día de hoy aún hay mucha gente que dice que Picasso no sabía dibujar.

JordiRosario # dijo...

Esto ya se parece màs a un capìtulo de Fringe que a un blog de fùtbol.

De todos modos, a no insultar...

lluch # dijo...

@anonimo 149. Hablemos de historia, vamos a ver si comparas este barça con el del primer año de Guardiola es completamente distinto.
1) el barça salia de una temporada convulsa habia quedado a 18 puntos del madrid en la liga y habia tenido un monton de problemas con Ronaldinho, Deco y Eto'o junto con Márquez.
2) Guardiola se cargó a varios de esos jugadores y se sacó de la chistera a Pedro y Busquets, el equipo jugaba mas alegremente entre otras cosas porque no tenia el respeto de los rivales que tiene ahora.
Con el paso de los año es ley de vida que la cosa se ponga más complicada porque ganar al barça hoy por hoy equivale a una final de champions, fijate si lo es que el Celtic estuvo tres jornadas en estado de shock y perdió los tres partidos y en el caso del Málaga a las primeras de cambio empató ante el Celta debido a la deficiencias de los gallegos, ya veras como la real sociedad pierde el domingo en Vigo y sino tiempo al tiempo.
Ya le pasó al Madrid el año pasado ganó la liga en barcelona y luego en champions no podia ni con sus botas y se fue fuera.
Algun merito tiene que tener el barça para que sucedan estan cosas digo yo.

lluch # dijo...

@a jordi rosario y al tontolaba que escribe dos anonimos.
Vamos a ver jamás leereis de mi que Villa es un mal jugador ni mucho menos todo lo contrario es mas goleador de aqui a Lima que Alexis entre otras cosas porque es más veterano y esperto.
Dicho sea de paso muchos juegan a entrenadores se creen dueños de la verdad, no conozco el entrenador que se lance piedras sobre su tejado, sino juega Villa habrá uan razón poderosa que el club no esta obligado a hacerlo publico.
Vamos a ver para mi es mucho mas importante un jugador que no da problemas sino juega porque asume sin rechistar la suplencia que uno que depostrica porque se cree intocable como es Villa, es el mismo caso que Silva en la selección desde que rajó de no jugar en la selección es titular hasta en los amistosos saltandose a la tolera la recomendación de los medicos y entrenador del City de no forzarlo porque se iba a lesionar como asi fue.
Es una falta de respeto hacia los compañeros que juegan en la misma posición ni más ni menos
No tengo nada contra Villa pero su actitud que querer jugar lo que restaba de partido ante el Cordoba lesionado me parece una actitud infantil y rastrera.

Anónimo # dijo...

JordiRosario

discutiendo con el payasete de lluch es imposible no insultar.. el es el primero en faltar el respeto a todos los que comentan aqui.. por si no lo sabes, aqui se le conoce como el "bobo de vamos a ver".. jajaja

lluch # dijo...

@anonimo 157 revisa mis comentarios y veras que si insulto alguna vez es porque vosotros os creeis tener la verdad absoluta y cuando no teneis argumento os vais al insulto gratis, para mi es un cumplido que un idiota me llame payasete, vamos me hace más gordo.

Vito Andolini Sospecha de Undiano # dijo...

Yo creo que el Barça perdiò merecidamente y que de nada vale quejarse de los àrbitros.
Y tambièn creo, sospecho, colijo, me parece, barrunto, infiero... que Undiano es un hijodetresmilputas a sueldo o un cagado descomunal.
El dia que expulse por dos faltas a Xabi Alonso o cualquier entumecido tuercebotas merengue creeré, sospecharé, colegiré, me parecerà, barruntaré, inferiré... que tal vez no sea cierto y yo sea un mal pensado.

lluch # dijo...

@vito no me quejo de la derrota simplemente del criterio del arbitro, para mi entra dentro de la logica perder porque no existe el equipo perfecto ni obviamente existirá, han habido faltas bastante más fuertes y peligrosas y no han llevado la misma sanción y como te pongo el ejemplo de Alonso esta Ramos que ya se han encargado de insultar a los arbitros.
Vamos a ver esta forma de actuar es demencial y lamentable, pero a la vista esta que les ha dado una copa y una liga y no lo debemos de permitir, por eso salir a despotricar no seria bueno pero seria un aviso a parte de ser quemados en la hoguera en Madrid.

JordiRosario # dijo...



Al Màlaga le expulsaron un jugador perdiendo
2-1 contra Barcelona y logrò empatar el partido.
Al Barcelona le expulsaron un jugador contra Real Sociedad ganando 2-1, y terminò perdiendo 3-2.

El partido no se perdiò por la expulsiòn de Piquè. De ser asì, el Màlaga se tendrìa que haber ido de la cancha cuando se quedò con 10 y marcador abajo.

lluch # dijo...

@Jordi Rosario vamos a ver y como empató el partido? evidentemente de la única forma que podia que era meterse atrás y esperar un fallo y forzar una falta exagerando los contactos, de la misma forma o parecida que la real.Vamos a ver por forma de jugar aún equipo como al barça se le nota más la expulsión, el barça es un equipo al que yo le llamo cariñosamente Acordeon, es porque cuando hay un pequeño fallo hace fallar todo lo demás, porque no esta preparado para defender ni más ni menos.

lluch # dijo...

@jordi Rosario en el caso del Málaga hay otro elemento para mi esencial y no se porque no se habla y es que tres dias antes el Málaga en su campo se habia llevado un meneo del barça de aupa es normal que hagan un partido al trescientos por cien para evitar otro baño ni más ni menos, un equipo de fútbol de champions no se puede permitir que lo meneen constantemente, dijeron en la radio que el Malaga jugó con todos los suplentes ya se vio ante el Celta que dio una imrpresión de no poder ni con las botas.
Pellegrini se equivoca de todas todas si malgasta fuerzas en la copa, entre otras cosas porque ya de primeras le ha costado dos puntos en liga y le puede costar incluso la eliminatoria de champions aparte esta que del Madrid no pasa ni de coña, por tanto lo lógico es tirar la copa de forma que no se vea.

JordiRosario # dijo...

Ahà. Y entonces ?

lluch # dijo...

@jordi Rosario que es lo que hizo el celta ante el Madrid ni más ni menos que alineando a los suplentes ante todos los titulares del Madrid aquello fue tirar la copa con letras mayusculas.

Anónimo # dijo...

Lluch... Solo un ANORMAL como tu considera un cumplido que le insulten... jajajaja

¿A quien me recuerdas?.. a si, a mourinho y cristiano, por lo que veo, los 3 os poneis cachondo cuando os flagelan.. jajaja

Anónimo # dijo...

"es normal que hagan un partido al trescientos por cien para evitar otro baño ni más ni menos, un equipo de fútbol de champions no se puede permitir que lo meneen constantemente"

Pero si jugaron los suplentes del malaga en el camp nou.. tontoooooooooooooo jajajajajajaja

Anónimo # dijo...

"el barça es un equipo al que yo le llamo cariñosamente Acordeon"


jajajaja jajajaja encima de payasete "FRIKI"

Anónimo # dijo...

JordiRosario

eres mas santo que Casillas.. si no, no se entiende que aun estes discutiendo con el friki de lluch...

lluch # dijo...

@anonimo 167 por supuesto que jugaron los suplentes por eso estaban que no podian ante el Celta cosas de la vida.
@anonimo 166 eres más anormal tu que entras aún blog a insultar ni más ni menos y si digo que es un cumplido es porque de donde no se puede sacar es obvio que nada se saca
@168 me alegro de que me llames friki y de la popularidad que tengo en este blog ,es más soy más apreciado que Carlos, le voy a pedir que me deje escribir un articulo tal vez dispararia el numero de visitas, no para bien seria para insultarme pero algo es algo,

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@Vito
El Barsa NO perdiò merecidamente. Tampoco mereciò perder contra el Chelsea. Lo que no quita que no hay que rasgarse las vestiduras. El àrbitro influyò en el resultado. Tu puedes ser rigorista con las faltas o puedes ser permisivo para cobrar. Hay muchos ejemplos de ambos e incluso algunos àrbitros a veces cambian de criterio segun la ocasiòn. Lo que NO puedes ser es rigorista para uno y permisivo para el otro. Faltas como la de Piquè yo vì 6 o 7 y el referì no sacò tarjeta en otras. La ùnica de estas que cometiò el Barsa fue la de Iniesta. Tambien los del Real cometieron varias faltas ‘profesionales’ Faltas no alevosas pero hechas con toda intenciòn que paran jugadas. El colegiado bien gracias. A veces ni falta sancionò. Cada vez que bramaba la grada se llevaba la mano al bolsillo. No se si lo hizo por Madridista como dicen algunos o porque se dejò intimidar por el pùblico pero un referì localista lo distingue cualquiera y lamentable es algo habitual en todos lados.
Los errores propios jugaron un gran papel asì como la suerte tambien y la gran actuaciòn del Real, en algunos tramos, pero digamos las cosas como son.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

PD: a los que no saben, no hace mucho habia varias damas que eran habituales del blog, Anita, Maite, etc. espero que esten bien.

Unknown # dijo...

El barsa hubiera perdido o empatado el partido contra la real sociedad de todas todas,aun estando Pique en el campo,con el 0-2 ya se veía que no tenia el partido controlado como es habitual ,tal vez hubiera cambiado la cosa si la de Messi llaga a entrar, ahí quizás la real hubiera bajado los brazos,pero se paso de un posible 0-3 a un 1-2,a eso le sumas lo que a mi juicio fue un bajón físico del Barsa y el resultado fue el que fue,en el partido contra el Málaga en Barcelona le paso lo mismo,hubo un momento del partido en el que parecía que no podían ni con las botas.

lluch # dijo...

@ JORGE CHAPEAU NO QUITO NI UNA COMA.
Te voy a poner un ejemplo, en el priemr partido de liga de segunda, Planas jugador del BarçaB fue expulsado por el árbitro por una falta y una mano la segunda no hizo ninguna falta más, en la segunda parte salió un jugador de color del Almeria al campo y en diez minutos lo tuvieron que volver a cambiar porque calentó y de que manera los tobillos de Rafinha hasta el punto que hizo cuatro faltas en poco tiempo y dos de ellas alevosas al parar dos contraataques culés, como curiosidad el árbitro ni se lo pensó con Planas y con este chico le dejaba hacer lo que le daba la gana, a lo que me refiero es que es vergonzoso que cambie el criterio porque le de la gana, eso me parece de muy mal árbitro y peor persona.

lluch # dijo...

@ pedro Lopez acertadisimo comentario pero es obvio que eso no lo sabremos nunca, chapeau tambien.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Los pesimistas,los infiltrados lechosos,los ultras y los entrenadores de barra de bar,por favor abstenganse de ensuciar el articulo.

Es curioso hace un mes ni pio,los bocachanclas callados como meretrices,en cuanto se empata un partido y se pierde otro,300 comentarios,jejejejeje cuanto enteraito por aqui,eso si teneis la misma credibilidad que mou,si ese que os marca el camino a los blancuzos y a los "cules" de boquilla,mou es vuestro idolo.

Visça el barça,aunque empate 1 partido y pierda otro.

El jueves si pasamos,nos juntaremos los 10 o 12 de siempre,si se palma overbooking en el blog.

Anónimo # dijo...

lluch, lo imprtante es que hablen de uno, aunque sea bien.

Anónimo # dijo...

La de tonterías que puedes llegar a decir en un párrafo, francisco josé

JoriRosario # dijo...

Què lindo! Muy inclusivo ! Pàsenla bien !

Anónimo # dijo...

El pesimismo es la proteccion de los cobardes frente a sus posibles derrotas. Culés, debeis aceptar que la victoria es prima hermana de la derrota.

Anónimo # dijo...

Jordi Rosario 161 tienes toda la razón.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@Lluch
Amigo calmese un poco. Se lo digo con todo respeto y buena intenciòn. Discute con los anònimos que no opinan seriamente. Solo quieren jorobar la pava. A un momento le dicen una cosa y al siguiente cambian. No se da cuenta que varios posteos son del mismo que se hace pasar por otro? No hay que enojarse no vale la pena.
Hablando de otra cosa. Què es lo que dije que no le gustò? Cuando hablo del àrbitro me parece que es claro que lo acuso de usar criterios distintos para los dos equipos. Favoreciendo de esta manera al local. Ud. no està de acuerdo?
De todas maneras contestaba un posteo de Vito. ???????

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Carlos Zaragoza ó el mas encarnizado enemigo del Real Madrid, Mou y CR7, es precisamente su mejor admirador, ya que, está continuamente pendiente de todo lo que hacen. ¡ Que detalle!!

roberto # dijo...

La virtud está siempre en el término medio,así que ni triunfalismo desaforado ni derrotismo desmedido,pero hay que reconocer que este equipo ha tenido suerte en algunos partidos,como ante el Betis,y que la diosa fortuna le fue esquiva en Anoeta,amén,por supuesto,de que Unciano es un redomado anticulé que siempre nos perjudica y lo seguirá haciendo porque Rosell y su junta son unos ineptos notorios y nuestros internacionales excesivamente correctos e ingenuos.Tras la final de Copa semejante sabandija no debió pitarnos más so pena de que la selección pagase las consecuencias ante tamañas barrabasadas

lluch # dijo...

@jorge no tengo demasiado tiempo para entrar, por eso no conozco la forma de actuar de diversos anonimos, me ire acostumbrado de todas maneras es mas sencillo que carlos elimine la posibilidad de entrada con anonimos porque llevan a la confusión.
En cuanto a mi posts usted no lo ha entendido bien le he felicitado y he complimentado la información con un ejemplo de doble rasero.
De toda maneras da gusto hablar con gente que no recurre al insulto por falta de recursos. Chapeau por usted.

Unknown # dijo...

Creo que falta un comentario en que le respondía a llunch, pero da igual….

Seamos un poco serios en las argumentaciones, no squejamos constantemente de que la prensa es una mierda, pero enseguida tiramos de ella para justificar lo que nos conviene.

Ejemplo algunos habla de Villa y sus “problemas” : hechos:

Villa no ha jugado todo lo que algunos quisieran
Alexis no esta fino de cara a gol.

Eso son hechos, probados y refutados.

Todo lo demas desde las caras de Villa y los cojones de la Marquesa, son pajas baratas de la prensa.

Que si tenia mala cara, que si torcio el gesto en el banquillo, que si miro a las nubes en un gol, leches seamos serios de una vez!!!!

A mi me das todas esas camaras y por partido te encuentro 3 guerras mundiales, 2789 penaltis, 328756 faltas de tarjeta no pitadas, 25 divorcios en curso, 45 redecillas de vestuario y a un par de parejitas metiendose mano en las tribunas…. No me jodais la paciencia por favor…

Pero de que estamos hablando?... Villa ha salido y dicho que no esta contento en el club?, ha dicho que es injusto el trato? Ha dicho que se quiere marchar? Ha dicho que se odia con Messi?? NOOOOO!!

Todo lo que sale es de “fuentes bien informadas”, de “alguien nos ha cmentado”, de “como todos sabemos” de “como se puede apreciar en las imágenes”….. y le ponen cara de culo mientras cuenta lo que sea que les convenga, igual la pibe le picaban los huevos, o estaba pensando en la delacracion de la renta… o que no se le empalmo en la noche… vete tu a ver…

Veo comentarios que parecen de pardillos, lo siento, no quiero ofender a nadie. Pero es que hay cosas que no tienen sentido.

No ha habido ni una sola queja publica de Villa, lo unico que ha dicho es que quiere jugar mas… y que judaor no quiere? Es mas en caso de que fuera asi, quien lo admitiria?? Se lo comerian vivo lo echarian del club y con razon…

Que no ha salido a desmentir la paja?? Para que?? Para darle mas carnaza a la prensa?? Para que de igual manera publiquen lo que quieren interpretando sus conexiones neurales??’ Si tubiesen que salir a desmentir cada boludez de la prensa ni entrenaban! Estarian ahí pegados a un microfono!!

De verdad, encuentro absurdas algunas discusiones. Y encuentro ridiculo poner a parir a laprensa, para luego utilizarla como argumento cuando conviene…

Sorry por los ladridos, no era mi intención ofender a nadie… pero hay cosas que me superan…

Unknown # dijo...

Sobre lo que algunos apuntan de los arbitros y su sibilino arbitraje, ya lo dije ayer.

eso de ir midiendo cada decisión de un arbitro e ir juntado lineas hasta que cuadre el "robo".. pues no, no puedo hacerlo...sorry

Si nos ponemos en esas, puedes justificar todas las derrotas de todos los equipos, vayan a ver partidos del Betis, del rayo, del Cordoba etc.. etc... a eso tambien los quiere joder el Madrid?....

sorry, el madrid tiene su influencia y hay cierto parcialismo arbitral a su favor, pero no me hagan creer que cada cosa mala que no spasa, o cualquier derrota que nos cae, es por culpa de los arbitros o de las trampas! Para hacer eso esta la caverna y roncero y cia... y aqui creo que estamos cansados de esas vainas...

Señores les digo una verdad muy clara: A veces no jugamos bien, incluso a veces algun rival lo hace mejor... y por cosas del destino en alguna ocasión por cuestion de suerte o mala suerte se puede perder un partido, todo ello sin que no shagan trampa!.... en serio no lo lei en un cuento de Anderssen!!

saludos cordiales

Anónimo # dijo...

Anderssen, en qué equipo jugaba Anderssen?

lluch # dijo...

@weed. vamos a ver recuerda las palabras de Pep: el año pasado con nuestro silencio se taparon muchas cosas, me parece cojonudo que el barça no se meta en berenjenales eso demuestra su grandeza eso si lo que no debe de hacer es achantarse como lo hace.
Vuelvo a repetir tengo suficientes años y he visto tanto futbol que se perfectamente que las derrotas van a llegar es más de las que nos creemos porque es imposible ganar siempre.
Pero ahora bien por donde no paso y tengo mi derecho a criticar es los criterios que usa este tiparraco, ya las visto en partidos del Madrid en Sevilla o contra el At.madrid no es precisamente un colegiado novel ya es veterano y sabe lo que hace y lo que hace lo hace a consciencia.
No creo que sea un mal culé por decir que con ese criterio no se acabarian los partidos por falta de jugadores y en algunos casos se lo jguarian a penaltis los porteros.
No me gusta poner la otra mejilla para que me sigan dando.
@CASO VILLA. vamos a ver hay dos formas de utilizar la prensa, es decir la mierda que lanzar ellos que me trae al pairo que hables en ella que es lo que hizo Villa porque da lugar a muchas interpretaciones que siempre seran negativas en busca de conflictos.
Por ejemplo pretender acabar un partido que no sirve para nada porque esta decidido lesionado demuestra que no es capaz de estar sentado y lo unico que le interesa es jugar, sencillamente una actitud mu egoista de su parte.
Precisamente Alexis juega tambien a rafagas Iniesta esta en su puesto y en el de Villa y no utiliza la prensa para pedir jugar como Villa y tengo mi derecho a comentarlo y a decirlo.

lluch # dijo...

@weed vamos a ver leete el comentario que le he hecho a Jorge y leete perfectamente el ejemplo que le he puesto y saca tus conclusiones.
Para mi seria muy sencillo si tan forofo soy sacar la cantidad de fueras de juego que nos estan señalando pero no tengo esa jeta porque comprendo que las decisones del jueza de linea son en decimas de segundo y por logica se tiene que equivocar, somos los culés los que nos quejamos de eso son los madrileños echando el grito al cielo, simplemente me quejo de que diferentes arbitros piten distinto dependiendo del equipo al que piten ni más ni menos.

lluch # dijo...

QUISE DECIR NO SOMOS LOS CULES SINO LOS MADRILEÑOS LOS QUE ECHAN EL GRITO AL CIELO

Unknown # dijo...

lluch

Yo no te acuso de nada, ni mucho menos. tu tienes tús opiniones y yo las mias, nada mas.

1. yo no tengo el dedo magico para señalar al buen cule y al mal cule. Eso es una tonteria, cualquier chiquilla de 15 años con las hormonas alteradas por Pique, se ponde a llorar hoy en dia por una derrota y te grita que ella es la mas cule del mundo y que tu no sabes que es eso... etc etc... Venga vale.... como prefiera..

no se si me explico, pero me vale M, quien se crea mas o menos cule, o que en realidad lo sea. Es mas no se ni lo que significa ser mejor o peor cule, si te soy sincero...

2) sobre arbitrajes, ya lo he dicho, ni veo todos los partidos de la liga, ni estoy al tanto de cada decision arbiral , prefiero ver el juego. Luego habra cosas de esas que te llamen mas o menos la atención, pero procuro disfrutar del juego y no sufrir con los analisis arbitrales, que no dejan de ser en muchos casos subjetivos y partidistas, y eso lo hacemos todos, cules y merengues.

De verdad,salvo en casos flagrantes todo lo demas es indemostrable e inasumible, me pierdo en ese juego, lo lamento. Tendemos a buscar las situaciones que se amoldan a nuestra conveniencia o teoria y obviamos lo demas, es lo mas normal del mundo.

3. por cierto hablaba en general, no era para ti lo que publique antes...digo, no te sientas atacado..

4. Sobre Villa, te repito lo mismo... de donde sacas que es egoista? Que le mandaron al banquillo por estar "tocado" todos los jugadores ponen mala cara al ser sustituidos, y en este caso despues de el año pasado en blanco mas un, poq eso es egoismo... igual el pibe estaba pensando en si se habia vuelto a lesionar? o que le paetecia meter un gol y no pudo? o que tenia una apuesta con la portera de su edificio respecto a que ese partido lo hacia completo??... oooo 1000000 cosas mas...

no, es que es un egoista y los otros son buenos... me repito, no tengo poderes paranormales para saber lo que penso o dejo de pensar...

5. Guardiola no es dios, tambien se equivoca. Soltar esa frase y marcharse es uno de sus errores. Para mi gusto, o te sientas y largas todo o no dices nada y menos cuando te vas.

Lo unico que logro con eso, es que ya lo dijo, ya es igual a MOU, y ahi lo tienes en la caverna que lo pusieron como justificación y no los sacas de ahi.

pero podemos estar una semana entera discutiendo esto, es absurdo desde que partimos de que las informaciones que tenemos desde la prensa el 99% son mentiras o medias verdades, y de que no adivinamos los pensamientos de los jugadores y tecnicos para saber pq hacen o dejan de hacer..


saludos

Anónimo # dijo...

Lo que yo sé es que el colectivo arbitral premia al madrid cada vez que este le insulta y lo pone a parir.
Así que cada vez que nos perjudican deberíamos denunciarlo. Si unos se quejan (aunque les beneficien) y reciben premio, y los otros ni pío a pesar de que sí les perjudican realmente, se está adulterando la competición.
Es más, no tengo ninguna duda que la liga pasada la ganó el colectivo arbitral, y eso hay que denunciarlo, porque si no volverá a pasar.
Os acordáis de Laporta, con todos sus defectos, perfecto, pero cuando había que defender al barça lo hacía sin ningún complejo. Y claro, ahora veo a rosel y se me viene el alma a los pies, estamos descabezados, no hay presidente, le estás dando por culo constantemente y el tío tan feliz, incluso él mismo es el que pone la vaselina, pues que le sigan jodiendo, pero fuera del barça.

Anónimo # dijo...

Rosell se ha cargado la sección de basket en dos años, así que al tanto

Anónimo # dijo...

Weed, lo que sí es demostrable es la diferencia de criterio arbitral según se arbitre a uno u a otro equipo.
Y eso estamos hasta los huevos de verlo partido tras partido, todos vemos cómo se le arbitra al mandril y como se arbitra al resto.
Eso es adulterar la competición, y uno cuando ve futbol no se puede abstraer de eso, poruqe forma parte del mismo futbol, no puedo decir "me centro en el juego y paso del árbitro". Entre otras cosas porque ese árbitro, como el de que está hablando lluch, influye en el desarrollo del juego, recuerda la final de copa, el barça no pudo jugar a futbol porque precisamente ese árbitro no permitió que se jugara a futbol. Y eso a quién beneficiaba?
Y luego veo a ese mismo árbitro el otro día y me digo, joder, porque no utiliza el mismo criterio, por que es otro equipo?
Y eso no quiere decir que contra la real se perdiera por culpa del árbitro, el barça ya estaba jugando de puta pena antes de la expulsión.

Anónimo # dijo...

lluch, hay anónimos que estás de acuerdo contigo, así que déjate de censuras y pollas de esas. Como se empiece a poner filtros no hay ni la mitad de comentarios, y si este blog está tan vivo es precisamente porque no hay filtros.
Si tienes que aguantar insultos pues los aguantas, no te va a pasar nada, no te van a quitar de comer, ni puto caso y punto.
Un saludo de un anónimo que dejaría de comentar si se pusieran filtros, casi seguro.

JordiRosario # dijo...

A Weed 185: Gracias por informarme que por decir que Villa tiene cara de culo, paso a ser una especie de panelista a sueldo de Punto Pelota.

Al menos veo con alivio que pude exponer mi punto con dos renglones, al contrario de vos que escribiste un testamento tras otro para decir...nada.

Tenès algo para opinar de Villa, distinto de lo que yo dije ? Expresalo si te da la cabeza, y listo.

Pero me cago en la puta intolerancia, venga de un politico corrupto, de charlatàn de cafè, o de un pelotudo que escribe en un blog de fùtbol.


Unknown # dijo...

JordiRosario dijo...

Mira macho tienes la piel muy fina y delicada, sino te gusto el comentario te j.. y te aguantas. No te lo dedicaba a ti.

Si estas acomplejado o peleado con la parienta, lo mismo. Me da igual lo que veas o dejes de ver con alivio, Y dire y me extendere lo que me salga de l@s... narices, punto.

y por mi te puedes cagar encima si te place, y tu y tus aires de divo de 4 iros a limpiaros, solo pasa de mi.

Igual si lees, en vez de sentirte atacado como una carajita llorona, encotraras algo mas que nada...

pero sencillamente, pasa de mi... gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me preocupa el nerviosismo imperante tras los primeros traspiés... en dos partidos que debieron quedar finiquitados en los primeros 45 minutos.
Yo mismo twiteé cuando iban 1-2 en Anoeta que, o Tito cambiaba para volver a controlar el medio campo, u olía a derrota del Barça. Lo podéis comprobar en mi twitter. Pero es que es lógico que haya un % mínimo de partidos en los que el Barça no esté divino de la muerte, y cuando eso pasa hay ocasiones para los rivales. El resto lo puso Undiano. Y este año, al estar siendo arrasador, nadie habla de los árbitros, pero el problema es el mismo de cada año: caad partido que vaya justito hay riesgo altísimo de cornadas arbitrales. Ocurrió la Liga pasada de la forma más descarada que recuerdo.
Es muy fácil decir: "pues que metan 4 y se acabó"...¿Y cuando no se tiene el día? ¿Y cuando los postes no acompañan? ¿No hay derecho a ganar 2-1 o 1-0? .. Pues eso es lo que no consintieron la Liga pasada en 7-8 partidos atracados...exactamente lo contrario que al Madrid.
No quiero ni pensar si cae el Barça en Málaga...Lo mismo las Mayas se equivocaron de fecha
Saludos

Carlos de Alcoy # dijo...

-Jugar como juega el Barça comporta sus riesgos.
-Cualquier equipo que juega contra el Barça lo hace al 200%.
- Si el Barça no lo apabulla (ej. primera mitad contra el Español) ese equipo tendra alguna oportunidad.
- Si en su momento Xavi, Iniesta, Busquets... tuvieron su oportunidad creo que Bartra, Oier y demás deberian tener la suya (filosofia Barça 100%)esto es un modelo y hay que mantenerlo Xavi & company no duraran para siempre.
- lo que hace inmortal a un equipo es un sistema definido y eso hay que potenciarlo, equipos como el Bayern ya nos han comprado la franquicia, analizad la elección de Guardiola, ha ido a un equipo que reune caracteristicas buenas para realizar ese trabajo (luego faltará ver la paciencia que tendrán, pero ese es un ingrediente esencial).
- Cada vez que Alexis falla maldigo que da gusto, pero no dejo de reconocer que el Barça como sistema bien engranado cada uno hace su función y merecen el máximo respeto.
- Mascherano es un tipo de jugador impensable para equipos como el Madrid, en este Barça no existen luchas de egos (digan lo que digan los de la caverna de Messi)y simplemente con su polivalencia , discrecion y humildad para mi ya se ha ganado todo mi respeto.
- Cuando se han llevado tantos años de travesia en el desierto (años 70 y 80) lo de ahora debemos disfrutarlo, esto se lo contaremos a nuestros nietos, estamos viviendo historia del futbol.
- Las criticas deberian ser constructivas (si fulanito hizo algo, eso ya no tiene remedio.
- El tema VV me parece un tema de mal asesoramiento por parte de su representante.
- Un saludo, para poner al Barça a caer de un burro ya tenemos a la Caverna...

cule de Praga # dijo...

Carlos, muy de acuerdo contigo, muchas veces pasa que el Barca por ejemplo va ganando 2-0 y aunque el colegiado quiera ser imparcial no pita una amarilla o se come un fuera de lugar o un penalti, etc,etc porque piensa: igual estos van a ganar da lo mismo, pero hay partidos como el del Sábado que se complican y los tres puntos se fueron.
Yo pienso que hoy el Madrid cae, claro con el permiso del colegiado. La lección está aprendida y no creo que Valverde ponga la autopista para el Palomero CR.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 365   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain