lunes, 21 de enero de 2013

EL DERROTISMO DE LOS CULÉS FÁNATICOS: AQUÍ NO CABE UN TONTO MÁS



Ya sabía que los “ultras” habitan en todos los barrios, y en el distrito culé llevan años al acecho, esperando un traspiés para atacar. Han sido dos pinchazos en el último suspiro (Málaga y Real Sociedad), y un partidito cojonudo (uno en todo el año) del Madrid a la contra, y ya tenemos encima, aparte de los desgraciaos de la Caverna que no tienen otra cosa a la que asirse, a mucho “panto” del barcelonismo anunciando plagas bíblicas y mesándose los cabellos ante el negrísimo futuro… Pa descojonarse. En este país no cabe un tonto más.

Estamos en Enero, mes que ha vuelto a santificar al Barça como mejor equipo del mundo. Messi dio a luz su 4º Balón de Oro, y un ramillete de portadas planetarias certificaron que la peli de los grandes clubes se titulaba “Esperando a Guardiola”, algo que explica por qué el sueño del 100% de los profesionales y aficionados a este deporte es conseguir acercarse al juego de este Barça… ¡Y hay bobos que se ponen a llorar!

El Barça es lo más parecido a los Globetrotters
Por si fuera poco, pese a lesiones en bloque de inicio de temporada, y sustos como el de Tito en Diciembre, se han batido todos los récords en una primera vuelta irrepetible, y se ha alcanzado un nivel “guardiolista” de excelencia una vez repuestos de sus males jugadores fundamentales en defensa. Pues bien, hete aquí que en dos partidos seguidos el Barça ha cometido el pecado de hacer solamente 45 minutos en plan Globetrotters, que la bolita no ha tenido a bien entrar en ocasiones catedralicias, y que se han encajado sendos goles más allá del minuto 90, y ya tenemos encima a los talibanes del derrotismo plañendo cuan abuelitas de otros tiempos en los decesos de familiares y conocidos. Hilarante. Intentaré dar mi opinión sobre esta semana pobre en resultados:


La 1ª parte ante el Málaga en Copa y ante la Real en liga fueron espectaculares. Lo normal hubiera sido dejar ambos partidos resueltos, pero Alexis y Thiago fallaron goles cantados en Barcelona y Messi en Donosti. Nadie es perfecto. Y ambos rivales metieron un golito que les dio la vida cuando estaban moribundos.

Si estos no conectan... malo
La 2ª parte de ambos partidos, sin embargo, fue otra cosa. Hay un momento dado en que los dos equipos rivales han conseguido tejer una tela de araña en medio campo que cierra con siete llaves todas las líneas de pase a los maestros del tiqui taca, y esto lo consiguen porque los defensas contrarios están libres para unirse a su centro del campo… Es una novedad con la que Tito debe lidiar. Ya no estamos ante un apagón de luces balconeando por el borde del área ante 11 tíos tipo Chelsea o Celtic aculados sin rubor. Van dos partidos seguidos en los que, en la 2ª parte, a Xavi, Iniesta, Cesc o Messi les es casi imposible combinar en corto siquiera a 20 metros del área contraria. Y eso, con la cantidad de Undianos que van a dejar rascar reiteradamente a los rivales sin castigo, es un problema, Houston... Igual me he pasao, porque el nivel sibilino/canallesco de Undiano no tiene parangón. Si miras la roja a Piqué y las hostias que dejó dar a los carniceritos de Mou en la Final de Valencia, dan ganas de hacerle un interrogatorio hasta que cante por peteneras...

Tito debe hacer cambios antes
Y ahí te quiero ver Tito, porque esa "malla anti pase" sólo se combate siendo mucho más ágil en los cambios, y enfocándolos hacia un solo objetivo: que los defensas rivales ni se planteen adelantarse sin riesgo de suicidio. En Anoeta, al ver el panorama en los últimos 10 minutos del primer tiempo, estaba el tema para quitar a Cesc en el descanso y sacar de 9 Alexis, fijando a los centrales realistas y liberando a Messi. Pero opino que Tito cometió exactamente el mismo error que Pep en el partido en el que un Madrid muy inferior certificó la Liga pasada.  Pep hizo el cambio tarde... y Tito ni lo hizo, quizás por verse con diez.

Alves pierde demasiados balones
La 2ª receta para torear ese morlaco es apuñalar por los extremos. El propio Messi podría haberse acostado hacia la derecha para fijar ese lateral realista. Y estaba Tello disponible para preocupar por el otro lado, aunque Iniesta dio un recital. Alves lo hizo bien el primer tiempo en Donosti, pero es un tipo que muestra muy clarito cuando se le apagan las luces porque se convierte en una maquinita de perder balones, y entonces no ha lugar a dilaciones. Montoya debía haber salido por Alves tras el descanso, porque Piqué llevaba una tarjeta y cubrir la espalda del brasilero es riesgo de segunda amarilla, aunque luego no viniera por ahí. Pero dejar a Alves cuando se ofusca conlleva siempre problemas graves. No le echo la culpa total del primer gol, porque es Piqué el que se va de su zona a por un balón que baja del cielo sin medir ni aproximadamente la inutilidad de su acción. Pero sin embargo, si no me equivoco, el córner que provoca el empate viene porque a Dani no se le ocurrió otra gilipollez mayor que intentar un caño en área propia en vez de pasar el balón a un compi libre. Eso me jode más.   

En resumen, Tito debe espabilar cuando los partidos se ponen así, aunque no serán muchos equipos los que se atrevan a ello, y de hecho los dos “exitosos” en la aventura pudieron salir vapuleados en sendas primeras partes. 

Vital para este Barça
Quisiera terminar aludiendo a un jugador cuyo valor real no acabo de ver suficientemente plasmado en los medios, y  sin el que sería complejo entender el éxito de estos años: Piqué. Parece que la gente olvida que la primera piedra del edificio que diseñó Cruyff consistía en sacar el balón jugado, y se llamaba Koeman. Y que en los años dorados de Rijkard esa cátedra la ostentaba un tal Márquez. Pues bien, en este lustro sin par, el guardián de esa clave ha sido y es Gerard Piqué. Cuando no está, o cuando está y falla, ganar se hace jodidamente difícil. Si el Barça no ganó la Liga el año pasado, aparte árbitros, fue por el añito del carajo que se pegó Piqué. Y si no ganó la Champions es porque Valdés se cargó a Gerard ante el Chelsea en el Camp Nou en una salida con una violencia que no venía a cuento. El compi de Shakira no es perfecto, pero cuando está a tope es VITAL. Sigue teniendo 1/3 de la solvencia que debiera tener por alto dada su envergadura. Sigue cometiendo algunos fallos graves por creerse el rey del mambo en algún balón controlado. Y tiene recorrido de mejora en el pase largo. Pero su colocación, y su categoría dominando el cuero, echándolo al suelo, y yéndose adelante con más clase que el 80% de centrocampistas del mundo, hacen que en su mejor versión no haya nadie como “Pickenbauer”, mariscal en la Final de Wembley, y Káiser de un Mundial y una Eurocopa en los que nadie le vio dar jamás un pelotazo.   

La Sinfonía del Barça sigue
No se puede vivir en la perfección de manera permanente, pero si hay algún equipo que habita muy cerquita, se llama F.C. Barcelona. El recital de este lustro ha sido tan enorme, que mucha gente no se da cuenta que, desde el 2-6 con Leo de falso 9, la Sinfónica del Barça interpretó docenas de partituras para la Historia, sublimadas en el 5-0 al Madrid de Mou, y en las exhibiciones de Roma, Wembley y Tokyo. Este recital de larga duración, en buena lógica, ya debería darse por finiquitado, pero estamos todos tan entusiasmados que no hacemos más que pedir más. Y el caso es que, tras otro par de bailes en el Bernabéu el año pasado en Liga y Copa, sólo los árbitros en Liga y el brujo de la tribu de Drogba apagaron indebidamente los focos para otra "propina" del Barça al planeta fútbol en forma de triplete.

Este año la cosa pinta de cine, la Sinfónica sigue a tope... Y a la primera derrota, aparecen los "cantores del miedo". En fin... se deben criticar los fallos, pero trascendentalizar un tropiezo es siniestro cuando viene de la “Secta Mafio-Merengue”, y directamente estúpido cuando se trata de "fuego amigo" basado en chorradas. Desde aquí, derrotistas sin fronteras, os sugiero nos dejéis en paz y os hagáis de otro club, el de los gafes, porque la Sinfónica sigue en el escenario... Y somos multitud en todo el mundo los que coreamos ¡Oootra, oootra, oootra!...

365 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 365 de 365
Anónimo # dijo...

Lluch
Precisamente Alexis juega tambien a rafagas Iniesta esta en su puesto y en el de Villa y no utiliza la prensa para pedir jugar como Villa y tengo mi derecho a comentarlo y a decirlo.



Pero de que se va a quejar el tuercebotas de Alexis, si tendría que poner cada día una vela a la virgen por entrenar con campeones del mundo como Villa, Iniesta, Xavi o Pique.. Iniesta de que se va a quejar si es titular.

Villa tiene todo el derecho del mundo a quejarse, y mas viendo como otros tipos que no le meten un gol ni al arco iris tienen más oportunidades que él siendo el segundo goleador del equipo, a parte que estás hablando de un campeón del mundo, así que haz el favor de hacerle una reverencia cuando hables de el... Igual Villa piensa como Valdés y por eso se quiere marchar (porque que le están ninguneando).

Y para terminar, Villa no es muy diferente de otros cracs. Acaso Pau Gasol no se está quejando de lo mismo en los lakers.

Lo dicho, cada día eres mas tont………………….

Unknown # dijo...

Pues yo creo que el madrid pasa hoy,lo tiene todo de cara,con un 2-0 el valencia tiene que salir a por todas y ese es el ambiente en el que el madrid se mueve como tiburon,al contragolpe,porque otra cosa no sabe hacer.

JordiRosario # dijo...

Weed: de acuerdo, solo una cosa màs.
El periodismo corrupto en el mundo no lo inventò la prensa deportiva de Madrid y, menos que menos, tiene la exclusividad.
De modo que si estàs convencido que sos el ùnico que tiene el antìdoto para no ser manipulado, mientras que el resto de los mortales permanece expuesto hasta que llega tu intervenciòn a echar luz, ya veo en quièn se inspiro Dan Brown para crear el personaje del profesor Robert Langdon.
Espero que no te hayan dejado afuera con las regalìas.

Anónimo # dijo...

Angels Terrones Olivé
Los CULES debemos apoyar a Victor Valdés porque ès y ha sido un gran portero, para mí personalmente el mejor, pero en cuanto a la toma de decisiones importantes no ès el mejor que digamos, lo suyo es la porteria, pero no las cuestiones de negocio ó diplomacia, dentro de su entorno, és el machaca que asiente con obediencia las decisiones que toman su representante y padre, sin pensar en los pros y en los contras, lo cual nos conduce a la conclusión de que Victor Valdés no tiene dos dedos de frente

Ahora debemos estar a su lado, apoyarle en su trabajo para que siga realizando su gran reto que és ganar el triplete ó al menos LIGA Y CHAMPIONS, hasta que Zubizarreta decida como actuar en cuanto a futuros poeteros desde el CLUB.

Tras la decisión tomada él se ha impuesto una importante PENITENCIA o HANDICAP …. Que se traduce en esforzarse y superarse para ganar el triplete pues…….si tiene en mente ir a conocer nuevas culturas, o equipos , deberá poner toda la carne en el asador para POSTULARSE COMO EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO, y… dicho lo cual los CULES debemos apoyarle y animarle para que ASÍ SEA .

jaume # dijo...

Yo también pienso que el Madrid gana fácil hoy porque ya se ha decretado en las alturas que la final tiene que ser madrileña y la pitará Unciano,así que blanco y en botella.
Lleva razón Carlos con el tema arbitral y no entiendo la cerrazón de alguno negando lo evidente.Dos recuerdos a vuela pluma,tanto en Coruña como contra el Betis,fueron los colegiados quienes le dieron vida a dos rivales muertos porque en Sevilla,con dos cero,le pitaron un fuera de juego a Messi que no era quedando solo ante el portero.En Anoeta,más de los mismo.
También comparto la idea de que Rosell es un cagón que se ha cargado la sección de básket y ,si no se remedia,hará lo mismo con el fútbol porque este equipo para ser competitivo y mantener la actual excelencia necesita hacer una fuerte inversión en fichajes que rejuvenezca la plantilla y se está siguiendo el camino opuesto con la renovación de los veteranos.Pujol ha sido el más grande en su puesto que hemos tenido,pero no puede ser titular de este equipo hasta que cumpla 38 años.Sin ir más lejos,la otra tarde fue el que propició el tercer gol realista cediendo un fuera de banda innecesario.Y lo renovar a Pinto,por mucha fuerza que tenga en el vestuario,es un grosero error que cierra la puerta a jóvenes valores de la cantera.
En este juego todo está inventado y no me explico que se defienda a Alexis porque defiende o a Valdés porque juegue bien con los pies cuando lo primordial es que un delantero meta goles y un portero los evite.
Se cuestionan a muchos jugadores,incluidos los dos intocables que marcan las diferencia(Messi e Iniesta),pero el que no da una últimamente ni aporta nada al centro del campo ,ni en la creación de juego ni en la recuperación,es el maestro Xavi a quien la edad ya le pesa y que debería ser dosificado más de lo que está haciendo Tito Vilanova,a quien de paso, le deseo lo mejor en su grave enfermedad,aunque tal vez sea hora de abrir el debate de si un club de la importancia del Barcelona se puede permitir el lujo de contar con un entrenador a tiempo parcial.

JordiRosario # dijo...

El comentario 199 de Carlos de Alcoy es muy interesante.
Si bien coincido en algunos puntos y no tanto en otros, creo que explica el origen de tantas discusiones y hasta el gènesis mismo de èste artìculo.
Resaltarè algunos pàrrafos:
- "Cada vez que Alexis falla maldigo que da gusto, pero(...) cada uno hace su función y merecen el máximo respeto."
-"(Mascherano) con su polivalencia , discrecion y humildad para mi ya se ha ganado todo mi respeto"
-" Las criticas deberian ser constructivas (si fulanito hizo algo, eso ya no tiene remedio."
- "para poner al Barça a caer de un burro ya tenemos a la Caverna... "

Pero bueno, solo falta exigir un Amèn al final de cada comentario y esto ya serìa una congregaciòn religiosa. Si parece que criticar a un jugador es ofender a un santo, y no digamos ya criticar al equipo, que serìa como blasfemar contra la Iglesia. Dios ya sabemos quièn es, menos mal que casi nadie osa mencionar su santo nombre en vano.

Voy a insistir con lo que dije en mi primer mensaje en este articulo: lo que veo acà es que -salvo los trolls y algùn anònimo idem- no hay tal derrotismo ni ànimo destructivo, sino apenas hinchas de fùtbol observando y criticando con màs o menos ènfasis los fallos o errores (repetitivos, pro cierto) que muestra el equipo.

A ver si alguien explica como se puede criticar "constructivamente" a alguien que cometiò un error, y al mismo tiempo no ser tildado de mensajero de la caverna. Y por supuesto, dejando bien en claro que el señor en cuestiòn sigue mereciendo todos los respetos.

No sè, si hay algo que me estoy perdiendo, o no cumplì con algùn rito de iniciaciòn antes de empezar a participar les pido que me avisen y verè de pensarlo mejor.

cule de Praga # dijo...

Jordi Rosario,
me has quitado el comentario que quería hacer. Somos culés y comentamos el fútbol de nuestro equipo desde nuestro punto de vista individual sin ofender y con nuestras carencias futbolísticas, cad uno tiene su opinión de Alexis, Valdés, Mascherano,etc,etc pero en general desde mi punto de vista creo que los 15 puntos son un margen amplio que permite al equipo estar tranquilo y navegar por lo que resta de liga con confianza porque no creo que el Real Madrid gane todos los partidos que faltan al igual que el Atlético. Otra cosa es que Florentino y la Federación se empeñen ahora en darle emoción (robos descarados al Barca y regalos al Madrid)a la liga.
Sobre lo de hoy, pienso que si el colegiado estará correcto el Valencia dará la campanada, claro y repito si Valverde no le limpia la autopista al palomero.

Carlos de Alcoy # dijo...

Ni mucho menos quiero que esto sea una secta regida por dogmas, lo que queria hacer ver de manera global es que este Barça que lleva 4 años en la excelencia ha sido tanto de unos como otros. Como hinchas de nuestro equipo podemos criticar a cualquier jugador, el futbol es un deporte colectivo y esa mentalidad del Barça fue el acierto que Del Bosque extrapolo a la selección. Hasta el mejor escribano echa un borron, y por supuesto ni yo ni mi tocayo de Zaragoza tenemos la razón. Simplemente esto es un blog en el cual una persona vuelca sus pensamientos e inquietudes y gente que nos sentimos identificados nos gusta leer. LLevo mas de año y medio siguiendo este blog y siempre he sido reacio a comentar, pero al igual que mi tocayo son mas de 30 años siguiendo a este equipo y pienso que ahora mismo estamos atravesando una edad dorada. Hoy comentando durante el almuerzo con un compañero culé, me hizo una reflexión bastante interesante. Yo le comentaba el estado de forma de Alves y el me contesto, deberian venderlo, nos ha salido menos rentable que ese brasileño que tuvimos hace unos años que al menos nos dio una Champions (Beletti). Como veis para gustos colores y como dije antes el futbol es colectivo, pero siempre habrá un hueco para la gloria individual. Lo que si que suscribo al 100% de lo que dice mi tocayo es que cuando perdemos un partido el pesimismo se instala en el ambiente y emprendemos a palos con todos. Intentemos ser un poco más positivos que esta gente merece mucho credito. Un saludo JordiRosario.

Anónimo # dijo...

JordiRosario, eres un crack, o como se diga. Cuando vengas por madrid me das un toque y tomamos unas birras

Anónimo # dijo...

Lo que ocurre es que el barça repite los fallos y las carencias de la liga anterior, de qué coño ha servido?
Ya se conocen las carencias, pero da igual, seguimos sin meterle mano para ponerle remedio. El año pasado ya nos costó liga y champions, a ver este año cuando nos toquen los grandes, de momento contra el equipo b del málaga la cagaron.
Repito, se cometen los mismos errores y no se ha hecho NADA.
Y no sé si no se dieron cuenta que el medio campo es un coladero, las líneas están separadísimas, sólo defiende busquets, y así es imposible, si al mandril le pilla el día tonto nos cruje a contraataques.

JordiRosario # dijo...

Carlos de Alcoy: y yo creo que el 99% (habrà un 1% de masocas y trolls) de los que visitamos este sitio estamos de acuerdo en el 99% y gustosos de lo que se lee acà.
Si el 1% en lo que se difiere (que, dicho sea de paso, son temas perifèricos) alcanza para que te inviten a hacerte hincha del Madrid o tildarte de saboteador tirabombas, es que hay algo fuera de rango.
Pero bueno, siempre se agradecen tu tolerancia , de Culè de Praga , mi tocayo Jorge o el ingenio inagotable de Vito Andolini, a los que siempre es un gusto leer aùn en las diferencias.
Un gran saludo.

JordiRosario # dijo...

Anònimo 9, ya dije que serìa un honor compartir birra y discusiones con futboleros como los que hay acà. Y si fuera con algùn fundamentalista, mejor todavìa, jaja.
De hecho, para ir a Barcelona tengo que pasar sì o sì por Madrid, pero desconozco si en los blogs hay forma de transmitir datos personales ni si està permitido.
Pero que si no llego al 12 de marzo, igual voy a estar en Barcelona para algùn otro partido de esta temporada, con seguridad.
Se agradecen la invitaciòn y la birra !

Anónimo # dijo...

Jordirosario "desconozco si en los blogs hay forma de transmitir datos personales ni si està permitido".


Ni se te ocurra pasar informacion privado a traves de un blog... mejor intercambiaros los msm

JordiRosario # dijo...

13 , gracias.

Unknown # dijo...

Hola amigos,
me gustaría compartir con vosotros la última entrada de mi blog,
El Undécimo Arte: La Necesaria Renovación de Puyol

Saludos y Visca el Barça

Anónimo # dijo...

Rosario te falto el rito de la implantación de cerebro, por que mira que eres tonto y creído como buen argentino

Míguel Ángel # dijo...

Pues yo sigo pensando que ni hay que ser tan pesimista ni tampoco tan optimista.
No hemos perdido un partido, señores, seamos realistas, hemos perdido 3 de los últimos 4 títulos disputados y vamos camino de perder el 4º, y eso con el mejor equipo del mundo y de la historia y con el mejor fútbol del mundo y de la historia.
No se puede vivir del pasado y yo no soy de los que se conforma con jugar bien y perder. Yo quiero ganar títulos también y creo que es posible con el equipo que tenemos si buscamos soluciones a los errores y no nos quedamos con la excusa de la filosofía.
La filosofía está muy bien, pero si no ganas títulos ya te digo yo que estaría todo el mundo rasgándose las vestiduras.
Hace falta un buen central como el comer y hace falta un buen portero y más gol para los días que Messi no está tan fino o para los días que se complican las cosas.

Referente a los árbitros, estamos a 2013 y seguimos con un reglamento especial para el Madrid. Estoy de acuerdo con que la directiva debería quejarse y no callar como hacía Guardiola porque nos acabó por costar una Copa y una Liga.
Los árbitros son unos cagones y si los criticas te favorecen, así que hay que darles caña como hacen desde Madrid y no callarse para quedar bien y que se me quede cara de tonto cuando perdemos los títulos.

Míguel Ángel # dijo...

Por cierto, mañana en Málaga con el césped de un campo de patatas y con Mateu Lahoz o jugamos como los ángeles o empataremos o perderemos y pa casita con cara de tontos.

Míguel Ángel # dijo...

Jordi Rosario,
Si vienes por Barcelona, avísame, tomaremos unas cervecitas.
Si quieres puedes contactar conmigo en el mail de mi blog.

Unknown # dijo...

Macho que manía tienes de darle la vuelta a las cosas a tú gusto y conveniencia, vas señalando con el dedo a los buenos y a los malos y te quedas tan ancho. Y que nadie ose contradecirte, porque eso ya te convierte en un falto de tolerancia.

Es curioso que te gastes la mitad de los comentarios que haces pidiendo respeto y tolerancia, y luego vas “enmendándole la plana” al que no piensa como tú. Tiene gracia la cosa, de verdad que sí.

Tiene gracia que nombres a Dan Brown, te viene al pelo. Igual que hay mucha gente que discute de historia o de conspiraciones internacionales en base a las historias de este señor, hay mucha gente que habla de fútbol en base a las “apendejadas” de la prensa.

Se puede leer de todo, yo lo intento. Lo que no se debería es tomárselo en serio y argumentar en base a eso. Y cuando me veas hablar bien de la prensa cule tendrás razones para todo eso que me achacas. Que pareces el Sheriff del pueblo.

No me dirijo a ti y vas soltándome discursitos, por decir lo que es evidente, que el “caso Villa” en el único sitio donde se sostiene es en la prensa deportiva, que es la que se “monta” las historias. Porque los hechos reales y concretos son inexistentes, todo lo demás son dimes y diretes, y tomas de cámara interesadas, creo que todos entendemos como funciona eso. Si te molesta que contradigan tú sabiduría, pues es fácil no la compartas.

Llegas al punto de decir quienes son los buenos comentaristas y quienes no, si hasta estadísticas tienes, eres un crac, si señor. Y tanto quejarse de la libertad para expresarse y vas mentando a Dios y agradeciendo respeto, para algunos la idea de Dios nos parece un absurdo. Me imagino que también seremos intolerantes y no se cuanto más.

Y por último que se que te cansa leer mas de dos líneas, eso de que me creo poseedor de la verdad aplícatelo a ti. Yo tengo bastante más tiempo que tú comentando por aquí, y he tenido muy buenas conversaciones y algunas broncas. Pero sucede que no se me cae ningún anillo en reconocer cuando me he equivocado e incluso pedir disculpas si es el caso, no voy con esos aires de suficiencia colonial señalando con el dedo a quienes son los buenos y los malos, y sobre lo que se puede censurar y lo que no.

Que te sea leve chico, y si esta vez tampoco ves “nada” pídele a alguien que te traduzca.

Ahora tomate un “matecito”, relájate y déjame en paz..

Unknown # dijo...

jaume

Yo hablo por mi, los demás no lo se. Yo digo que no exista, o creo que no se puede interpretar eso.

Lo único que digo y a mi me parece evidente, a pesar de que no lo es para todos, es que no es la causa única y exclusiva de las derrotas del Barsa y las vitorias del Madrid.

Simple y sencillo. Si hablamos de la final de copa, o del Valencia vs Madrid del otro día, púes para mi si es evidente que como mínimo es un desastre arbitral, siendo bien pensados. O una marrullería en toda regla con solo una pizca de malicia.

Ahora en el partido contra la Real, púes lo siento, no lo veo. Que le voy a hacer. No soy capaz de ver tantas cosas y relacionar tantas jugadas. Y por cierto ni estoy siendo ironico, no atacandote, ni nada, solo te explico como lo veo yo.

Realmente me parece que nos paramos a pensar muy poco en lo que realmente implica arbitrar, y en muchas ocasiones tendemos a clasificar errores o sucesiones de errores como mejor nos convenga. Y haberlos haylos, pero yo no los veo en cada esquina.

Carlos de Alcoy #199

Totalmente de acuerdo contigo, salvo en dos detallitos lo de los porteros solo si estan listos para el salto, creo que lo comente por aqui o en otro sitio, no lo recuerdo. Me parece una buena opción, con un portero "puente" ir subiendo al mejor de la cantera. pero solo si tiene el nivel, la cantera solo porque es de la cantera no me parece bien tampco.

Los Iniesta y demás fueron entrando poco a poco, con tiempo y paciencia. Y alguno se quedo por el camino. En este caso, lo pondrías en primera linea de fuego y sin margen a fallar, so pena de cruxificción.

Y el otro detalle es en lo de VV, realmente creo que puede ser eso que dices. Lo único que digo es que son el tipo de cosas que nunca sabremos con certeza. Igual es tema de él, o de su padre o de su novia. Lo que sucede es que tendemos a culpar a Carvajal (que no me gusta un pelo)por ser quien es y representar a quien representa. No me gustan para nada la mayoría de los agentes, pero supongo que si van "jorobando" a sus pupilos terminaran sin ellos. Al final la verdad la sabran zubi y ellos tres, el resto solo podemos suponer.

saludos

JordiRosario # dijo...

Weed, es cuestiòn de gustos, no de buenos y malos. Voy por el matecito, saludos.

Unknown # dijo...

Por cierto no viene al caso, pero toda la prensa da por su puesto que el Milan Pique será futbolista... y si sale cantante como la Madre???

O si se hace portero, dirán que solo da el cante??...

si no acude a un partido dirán que "se borra" ???



Pero imaginaros que se hace delantero y hereda el quiebro de cintura de la Madre!! Ni Messi vamos!!!


joder la prensa deportiva termina estropeando el cerebro lo sé...=)

JordiRosario # dijo...

Serà que el antìdoto no es infalible ? =)

Unknown # dijo...

Titulares AS: "Piqué entrenó con normalidad tras su reciente paternidad" Igual es que no le molestan los puntos, y recupero la cintura.. bufff

JordiRosario # dijo...

Miguel #19 , estoy en eso, gracias y saludos !

Madina # dijo...

Jaume, a Laporta se le silbó en el Palau porque se consideraba que no estaba por las secciones y después la de baloncesto, por ejemplo, ganó el título europeo. Que venga alguien a decir que Rosell se quiere cargar la sección, sin fundamento, me suena a laportista emboscado, lo cual abunda en los foros.
Personalmente, siempre he tenido claro que el Barça se llama Fútbol Club Barcelona, y lo que ha de primar es el fútbol. Las secciones están bien, pero si no las hubiera me importaría un comino. A veces, esas secciones se han gastado un dineral para nada, un dinero que nos habría ido de perlas para el fútbol.
Para mi, el sacar el tema de las secciones para atizar a un presidente siempre me ha parecido demagogia pura porque, a la hora de la verdad, lo que la gente quiere es ganar en el fútbol. A Rosell le dieron cera por acabar con secciones como el beisbol, que de amateur no tenía nada y que tenía una plantilla llena de tipos que cobraban una buena pasta.
Por coherencia, siempre defiendo al presidente que tiene el Barça (excepto cuando mete la pata gravemente) pero que me vengas con que Rosell se cargará el fútbol, tiene tela, y mucha pinta de laportista emboscado como dije antes. Ya sabemos de que va el paño, pero el que dejó la caja con telarañas no fue Rosell. Y si no se pueden hacer grandes inversiones es por el mismo motivo, porque alguien fichó a Henriques y Keirrisons sin venir a cuento. Con los 30 kilos que costaron los dos, a lo mejor ahora tendríamos a Thiago Silva.

jaume # dijo...

Weed I,contra la Real sí tuvo influencia la actuación de Uncido Fallenco porque no sacó las tarjetas con el mismo criterio para los dos equipos y porque señaló a Messi un fuera de juego que evitó una clarísima ocasión de gol.Antes de la expulsión de Piqué el partido,aunque es cierto que no se estaba jugando bien,se ganaba por 1 a 2 y fue a raíz de la expulsión cuando remontaron y,además,hay otra cuestión de índole psicológica que no debemos desdeñar y es que los jugadores azulgranas, a la vista del historial de atracos que este descarado trencilla merengue perpetra una vez sí y otra también contra ellos,se sienten perseguidos ,juegan más inseguros y pierden los nervios como le ocurrió a Iniesta.No es lo mismo salir al campo sabiendo que te van a echar una mano si lo precisas que saltar al césped sabiendo que a las primeras de cambio te perjudicarán.

jaume # dijo...

Madina,envidio tu sagacidad para detectar mi condición de laportista emboscado cuando estoy en las antípodas ideológicas de tal individuo mas contra los hechos no caben argumentos y Laporta,con sus errores varios y graves,tenía al menos la cualidad de defender a su club con uñas y dientes,aunque como todos,porque no me he caído de un guindo,se aprovechó del cargo en beneficio propio.
Me parece perfecto que no te gusten las secciones,pero no sólo de fútbol se vive y a algunos nos gusta también el básket y el balonmano.
Rosell heredó una plantilla y un cuerpo técnico modélicos y ,por de pronto,el señor Guardiola ha tomado las de villadiego y no es disparatado afirmar que su pésima relación con el presidente tuvo muchísimo que ver con su espantada.
El Barcelona tiene que competir contra un Madrid que se ha gastado tropecientos millones de euros en forjar una plantilla excelente,aunque esté en manos de un inepto egocéntrico,y tendrá que vérselas en el futuro con un Bayern todopoderoso dirigido por un genio del banquillo y si quiere permanecer en la cumbre tendrá,sí o sí,que rascarse el bolsillo o buscar dineros como sea para no ser barrido del mapa,pero nuestro ínclito presidente no se preocupa de reforzar el equipo aduciendo que no hay dinero pero a la vez planteando un nuevo estadio,a todas luces innecesario, que sabe dios cuánto costará , cuánta deuda generará y qué constructoras se beneficiarán.!Estaría bueno que don floren el siciliano se llevase tajada del asunto!
De ahí,pues,mi aserto anterior ,que no explicité,de que si esta locura no es detenida por los socios,los días de este equipo están contados porque no podemos pretender que la cantera nos resuelva todos los problemas,máxime cuando la joya más preciada que ahora tenemos,Deulofeu,tiene los días contados en el club visto quien le representa y lo que acaba de montar con el impresentable de Valdés.

Unknown # dijo...

Jaume...

sorry no lo veo así, pero bueno es tú opinión, no digo nada.

A mi me parecio que desde el inicio de la segunda parte 11 contra 11 ya la cosa pintaba mal.. luego lo otro me parecen apreciaciones subjetivas, que cada uno es de su padre y de su madre y ve lo que mejor le parece. faltaría más...=)

Y sobre lo otro que comentas, podría entenderlo en otro tipo de partidos, pero no en este, pero oye para eso están las opiniones..=)

saludos

Anónimo # dijo...

Miguel Angel 17, estoy de acuerdo contigo, comioenzo a preocuparme.

Anónimo # dijo...

weed 20 no nos cansa leer más de dos líneas, nos cansa leerter a ti.
Que te crees el rey del mambo dando lecciones de cordura y racionalidad todo el puto día, deja de pontificar, pesao.

Anónimo # dijo...

JordiRosario tiene mucho más estilo que weed

Anónimo # dijo...

Golazo del madrid, CON LA MANO
Rosell, sigue callado como una puta, cuando el madrid esté a tres puntos del barça ya será tarde para decir "la cosa no pinta bien"

Anónimo # dijo...

Madina 27, tiene cojonazos, pongo de manifiesto un hecho comprobable, el barça de basket está destrozado, es una burla, es el admereir, y resulta que soy un laportista.
ERES GILIPOLLAS como poco, con perdón para los gilipollas. Y además no tienes ni puta idea de baloncesto.

Anónimo # dijo...

Demagogo tu padre

Madina # dijo...

Jaume, no he dicho que seas laportista en ningún momento, sólo que tus argumentos me "suenan" o "tienen pinta" de serlo.
A mi me parece bien que consideres que Laporta defendió más al Barça que Rosell, pero en lo de defender, tendrías que meter también "no dejar la caja como un solar". Prefiero un presidente cauto y que no alce la voz pero que no despilfarre, que un gallito que chille mucho pero que después se pula la pasta como si fueran aceitunas en el aperitivo del domingo.
Si se prefiere la política del Madrid del despilfarro, con dinero que no es suyo y que algún día tendrá de devolver, pues nada, despilfarremos y así hasta que tengamos que empeñarnos el Camp Nou.
Lo ideal es acertar con los fichajes, no si te gastas más o menos. Si Alexis acaba una temporada siendo básico, nos importará un bledo su coste. Pero fichajes de más de 30 kilos no se pueden hacer muchos por temporada. Y Guardiola, ya que temes tanto al Bayern del año que viene, que está por ver, no era precisamente un lince fichando, o el que le aconsejaba, no estuvo fino (Hleb, Cáceres, Ibra, Chygrinsky, Alexis....).
Estas teorías de la hecatombe son típicas del fútbol español y del Barça, a la que se pierde un partido, todo pasa a ser una mierda y se ve un futuro más negro que la noche.
Sobre si Guardiola se fue porque no se llevaba bien con Rosell, sólo te recuerdo que Cruyff y Núñez se soportaban y punto. Esas teorías, de nuevo repito, muy expandidas por las hordas laportianas, pueden ser tan ciertas como tan falsas. Sigo pensando que Pep se habría ido igual, se llevara o no con el presidente.

Anónimo # dijo...

"Ya sabemos de que va el paño", Madina? JAJAJAJAA No tienes ni puta idea de que va el paño.
Si criticar a rosell por que lo está haciendo de puta pena es ser laportista, no criticar a rosell es ser rosellista y antilaportista. Es ese tu "razonamiento"?
ERES BOBO Y EN TU CASA LO TIENEN QYE SABER.

Anónimo # dijo...

Rosell no se beneficia de su cargo, Madinita?
Rosell no tiene negocios deportivos en Brasil, Madinita?
Que se beneficie si quiere, pero que defienda al barça, cojones.

Madina # dijo...

Anónimo 35, y también el 36 que obviamente son el mismo. Gracias por tus insultos, muy propios de los laportistas talibanes, esos que siguen sin soportar que Rosell, Soriano, Ingla y todos los que valían algo de su junta, se largaron hartos del tirano despilfarrador. Y sin soportar que, pese a todo lo que se ganó en su presidencia, su candidato delfín quedó último haciendo el ridículo y Rosell, su enemigo declarado, obtuvo el record de votos de toda la historia del Barça.
No tengo ni idea de baloncesto, según tu, y la verdad, me da igual. Lo dice bien claro el nombre del club FÚTBOL CLUB BARCELONA, nada de baloncesto ni otros deportes minoritarios, pone FÚTBOL. Así que si la sección se va a la mierda, me alegraré especialmente por ti, mentecato.
Eres el típico ejemplo del culé oportunista, el que cuando se gana saca pecho y cuando pierde reniega de su propio club. Lamentablemente, como tu hay demasiados.
Por cierto, ¿qué significa admereir, analfabeto de los cojones?

Anónimo # dijo...

no tienes ni idea madina

Madina # dijo...

Anónimo 39, el mismo de los otros anónimos que me están poniendo a parir.
Vamos a ver si lo entiendes, aunque se denota que eres un poco retrasado mental: ¿Es lo mismo tener negocios que aprovecharse del club? Uno puede tener sus negocios pero no meter mano en la caja o vaciarla con tarjetas VISA para el chófer, doblando y más la plantilla de empleados para meter a los parientes y amiguitos, fichando jugadores casi desconocidos a precio de oro y que no pide el entrenador,
Sosiégate, subnormalín, que luego pasa lo que pasa, que hay que ir al médico a que te cure estas demencias. Adiós, palurdo.

Anónimo # dijo...

Menudo choyo tiene el Madrid con el Valencia... a este paso el Madrid le van a dar la insignia de oro y brillante a Valverde

Anónimo # dijo...

Que hijoputas son los árbitros, primer gol del mandril con la mano. Y cuando la eliminatoria ya está resuelta expulsan a coentrao.
Pero que hijoputas son y que cobardes, y que luego me digan que son errores, no me lo trago, saben lo que hacen, y la prueba es la cantidad de penaltis a favor del barça cuando ya había perdido la liga, cuando ya se podían pitar porque ya daba lo mismo que ganara el barça.

Anónimo # dijo...

jejeje.. aqui se da todo el mundo estopa... jaja esto es un blog y lo demas mierda.. jaja

Anónimo # dijo...

Madina, sigue en tu mundo de ensueño y haciéndote tus propias películas y pajas mentales.
Un saludo

Anónimo # dijo...

Pues nada, que a nadie se le ocurra criticar a rosell, ese que se beneficia del cargo en sus negocios particulares. Si criticas a rosell serás declarado laportista, y punto.
Soy barcelonista, estúpido, no laportista ni rosellista, me la suda el presidente, lo único que le exijo es que defienda al club, entiendes?

Madina # dijo...

Anónimo 43: Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...... Aburres, pesado.

Anónimo # dijo...

Hay un chico en el valencia que se llama jonas, es peor que alexis, dios mío que nulidad.
Empiezo a pensar que soldado se borró del partido para no tener que sufrir esta humillación

Anónimo # dijo...

Es la primera vez que veo al valencia, jooooer SON MUY MALOS

Vito Andolini Inspector de Hacienda # dijo...

Para què mirar Valencia-Real Madrid?
Jooderrr, si es como ir a ver un partido entre Empleados de Bankia vs Jefes de Bankia.
Hasta tienen un àrbitro para maquillar las cuentas.

Anónimo # dijo...

Madina está hablando en serio?
No criticaré en público a rosell, con gente como madina ya es uno sospechoso sólo por eso.

Anónimo # dijo...

Anónimos, madina es de la secta

Anónimo # dijo...

Uf, viendo los úlltimos arbitrajes casi que prefiero que nos elimine el málaga.
Parece que tocaron a rebato

Anónimo # dijo...

Qué os decía, dos expulsiones hoy jajajajaja
que sinvergüenzas, cuando son intrascendentes las sacan
Que huevos tienen, no son malos, hacen exactamente lo que se les pide, lo que se necesite en cada momento

Madina # dijo...

Critica a quien te de la gana, a Rosell, a Laporta, a Núñez o al Papa de Roma, me da igual. Una vez más, demuestras que eres corto y no entiendes que exista gente que apoyemos al presidente del Barça, sea el que sea. Si algún día queda evidente que Rosell da tarjetas VISA a los chófers y que en cátering se gasta lo que no hay en los escritos, pues también le zurraré.
entiendo que a una mente tan cerrada como la tuya le cueste entender que criticar a Laporta es tan lícito como criticar a Rosell o a quien sea. Todos tienen cosas buenas y malas y hay que saber aprovehcar las primeras y afear las segundas. Ahora sigue con tu particular razzia contra mi, que lo estás haciendo muy bien.

Madina # dijo...

Según Carlos Martínez, el vomitador merengue del Canal Plus, el Madrid "ha pasado brillantemente a semifinales". De las polémicas del partido de ida, ni flowers.....Memoria selectiva, se le llama a eso.

lluch # dijo...

@weed. vamos a ver repito no tengo nada contra Villa, para mi es el mejor goelador en años del fútbol español, pero eso si no esta en condiciones no le habilita para jugar, para mi dentro del fútbol hay cosas igual o más importantes que los goles, que es saber crear espacios para que terceros los aprovechen y vengan los goles asi como dar pases para que otros los marquen.
Digo lo que egosita porque no es normal que un jugador que este lesionado quiera seguir jugando en un partido que ya esta decidido y que por lo tanto no es de vital importancia.
Sino llega a ser Roura seguramente ahora Villa tendria una lesión para mas partidos( se ha perdido tres convocatorias) y te darias cuenta del sifgnificado de mis palabras.
@Completamente de acuedo con el comentario de Carlos y de algunos más que no recuerdo el nick, felicidades por ello.

Anónimo # dijo...

¿que te He dicho antes?.. CUANDO HABLES DE VILLA LE HACES UNA REVERENCIA...

ILLA, ILLA, ILLA, VILLA MARAVILLA..

Culé de Praga # dijo...

Anónimo 44,
pienso que tienes bien claro de que va esto, es decir más claro no canta un gallo. Verdad pura y DURA.

lluch # dijo...

@anonimo 1 lo de Alexis es un decir me refiero a que cualquiera de los suplentes podrian coger los medios y pedir minutos, no solamente aLEXIS, además puse alAlexis por jugar en su posicíón, nada más la afirnación equivale a cualquier suplente, y en el caso de Villa que salga es más ilogico porque la lesión no es moco de pavo y es que normal el pensar que el jugador no será el mismo.

Unknown # dijo...

lluch

sorry tio me perdí, no se de que me hablas...=)

Esto ya se lleno de demasiada mierda, paso.. otro día lo seguimos.

saludos

taillon # dijo...

Deberíais pedir perdón por hablar de los arbitrajes a favor del Real Madrid...

Vaya manera de allanaros la copa con tanta expulsión, que poca dignidad...


Pues ni por esas. El Madid esta "on fire"... la copa y la Champions son nuestras.

Un saludo

Madina # dijo...

Marca mañana publica que los capitanes del Madrid le han dicho a Florentino que o se va Mou o muchos de la plantilla no quieren seguir...Vaya tela!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Vi el primer tiempo del Madrid. Lo que màs me llamò la atenciòn es algo que no es la primera vez que veo y que realmente me asombrò. Hay una jugada fuerte entre varios jugadores que termina cuando uno del Madrid le da una tremenda patada, enfrente al lineman, a uno del Valencia. Este cae al suelo y se le van encima varios del Madrid increpandolo en una escena tìpica de matones de feria y no de jugadores de fùtbol. Lo màs insòlito es que el àrbitro no hizo absolutamente nada. Los dejò hacer lo que querìan. Una verguenza. En la jugada siguiente el ‘matoneado’ tratò de buscar revancha entrando fuerte a su agresor, creo que Kedhira, y por supuesto fue amonestado y de suerte no viò roja. Asì que hay dos reglamentos. Unos son matones y pegan alevosamente y no pasa nada. Lo que provoca la reacciòn del rival. Ahhh entonces si se sanciona. Una verdadera verguenza. Fijense alguna vez porque hacen lo mismo bastante seguido.
En otro orden, si Mascherano comete el error del jugador del Valencia que le errò a la pelota al intentar rechazar y déjà solo a Benzema algunos lo linchan en el Camp Nou.
Visca el Barsa Mañana!

Un saludo a todas/todos! JFG

Vito Andolini de la Casa Real # dijo...

Si, es que es asi. La prueba de la mafia merengue es que expulsan jugadores o dan penaltis para maquillar las estadisticas.
La copa del rey debe ser del Madrid y se la debe entregar el matrimonio Undarmuñoz-Infantoja.

Manuel Santiago # dijo...

Hace tiempo que no comento, pero siempre leo. Soy el de León, Nicaragua.

Totalmente de acuerdo con el post. Un equipo que tiene marca de 18-1-1 en liga, 4-1-0 en copa, y 4-1-1 en Champions (el empate fue en la última jornada, intrascendente excepto para el rival), no puede estar recibiendo los palos que le está dando cierto porcentaje de su propia afición.

Hay que saber tener expectativas realistas para un equipo, por mucho Barça que sea, y también dar justa medida al rendimiento de los jugadores. Si Mascherano no sirve como defensor, pues entonces no sirve casi ninguno, porque todos los defensas centrales cometen errores, ninguno es perfecto ni mucho menos.

Saludos a todos los lectores.

cule de Praga # dijo...

En el reglamento de la Federación de fútbol hay un artículo que dice: XABI ALONSO TIENE POR LEY EL DERECHO A REPARTIR PATA EN TODO EL TERRENO DE JUEGO SIN RECIBIR SANCIÓN ALGUNA, EL COLEGIADO QUE LO SANCIONE SERÁ ENVIADO NO A LA NEVERA SINO AL CONGELADOR DIRECTAMENTE Y SERÁ MASACRADO PÚBLICAMENTE POR LA PRENSA PUTERA DE MADRID.

taillon # dijo...

Despues de las ostias que repartió ayer el Valencia y que en los foros cules solo se hable de atraco madridista, hago mio el título del artículo de Carlos...

AQUÍ NO CABE UN TONTO MÁS



PD: No se si habréis leído la portada del MARCA. Si mienten, hay que prohibir a esa gente volver a pisar el Bernabeu. Si dicen la verdad, Ramos y Casillas a la puta calle ahora mismo, por traidores.

Y sea lo que sea, queda confirmado que los del MARCA son unos hijos de puta que trabajan para el BArca.

cule de Praga # dijo...

taillon,
el atraco fue hace una semana. Ayer se pitó más o menos de acuerdo al reglamento pero Xabi Alonso debió ir a la puta calle, como en casi todos los partidos que juega y en especial contra el Barca, que le tiene roña a los chuiquitos genios porque sabe que jugando con ellos en la roja su juego al lado del de ellos es un puñetazo al ojo.

Anónimo # dijo...

Tontoillon

Ladronessssssssssssssssssssssssssssssss

JordiRosario # dijo...

65 - Jorge, de mi parte habìa cerrado el tema Masche, pero ya que insistes y la dejas picando: Agosto 2012... final de la Supercopa...partido de vuelta...Santiago Bernabeu...9 minutos de juego... de pronto el Madrid 1-0 arriba...èsto te recuerda algo ? Si no recordàs nada buscalo en youtube y me comentàs. Para que te quedes tranquilo, no sòlo no fue linchado sino que sigue en la misma funciòn. Y no tiene nada que evidiarle al dfensor del Valencia de ayer.

Anónimo # dijo...

Jorge/Jorga te acaban de nokear por bobo

FRANCISCO JOSE # dijo...

Mal madrid y patetico valencia.

Agente alonso 007,con liciencia para patear lo que quiera y mas,otra vez sale indemne.

Otro colegiado bilandole el agua al madrid,expulsion de coentrao(injusta para mi su 1ª amarilla),se va para el 4º arbitro,le pone el dedo a 2 ctm.de la cara,se despacha a gusto con el y el de negro y su compinche acosado no lo ponen en acta.Diarreas team.

Lo de Mou,uffffffffff,ganando 3 a 1,se queda con 10,fuera atacantes y CR7 de lateral,el sistema cambia a un patada a seguir mas descarado que con 11,jugando al futbol si señor jejeje.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Como dijo Michelle Corleone: estaba afuera y me metieron de nuevo adentro. Para terminar mi participaciòn sobre el caso de Mascherano voy a analizar los dos jugadas que ameritaron las crìticas del otro dìa.
En el gol del empate yo no lo culparìa de nada. El lateral déjà recibir solo al contrario. Despuès es superado por este cuando se tirà al medio. Es lògico que un central tratè de cubrir. La mala suerte hace que la pelota se desvìe y, tan mal, que el arquero la toque y aùn asì se le vaya adentro. Salvo rezar porque el rebote no vaya a porterìa què cambirìan de esa jugada si pudieran?
En el tercero, marca mal colocado y no reacciona a tiempo. Està bien criticado por esto. Sin embargo, hay tres cosas para disminuir su culpa:
1). Puyol da un lateral innecesario. Encima ni siquiera la tira lejos. Tenìa tiempo para jugarla màs para tirarla lejos.
2). Mascherano falla como dije antes PERO hay otro defensor del otro lado del jugador del Real. Tampoco hace nada y encima està de frente y no de espaldas al jugador como Masche. Para mì este tiene tanta culpa como el pero NADIE lo ha nombrado siquiera.
3). Una vez me dijieron en la cancha: los contrarios tambien juegan. Los del Real manejaron la jugada MUY BIEN. Usaron el error menor de Puyol jugando la pelota ràpido sorprendiendo a los del Barsa. El centro por intenciòn o suerte es perfecto. El delantero define muy bien entre dos defensores, de primera, poniendola lejos de Vadès.
Yo lo he criticado varias veces antes. Basado en, fìsico pequeño, falta de velocidad para ultimo hombre, falta de oficio para ese puesto. Me parecen crìticas atinadas. Dadas las circumstancias es un muy buen reemplazo TEMPORARIO. Si lo queremos de central permanente……..
Sino podemos poner a Funes Mori. Ese seguro sera soluciòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Y no podría venir Drogba para esos partidos que se encallan?
No creo que no aceptara ser suplente, sería como Larson.

JordiRosario # dijo...

Eh ? Que TE METIERON de nuevo adentro ? No te habràs metido vos solo, tocayo ?
Olvidate del partido contra Real Sociedad.
Vos querìas un defensor que hiciera algo como el del Valencia ayer, y yo te dije que miraras la final de la Supercopa, que ahì me pareciò ver uno que lo supera. Lo pudiste ver ?

Anónimo # dijo...

Allanando el camino al Barça de una manera escandalosa. La parte noroeste de España ( Barça, Levante, Valencia y Alcoyano) son los jugadores mas sucios, traicioneros, burros, bocazas, matones, mafiosos y rastreros que soporta el fútbol español. Esperemos que gane el Málaga para no tener que soportarlos en la Copa, asi no tendremos que soportar sus alaridos al Himno Nacional. ¡¡ Que asco !!

Anónimo # dijo...

Por fin los merengutanes se quitan las caretas...
despues de la noticia del diario Marca sobre el tema "Mourinho o capitanes", los merengutanes lo tienen claro, prefieren que el preisdente hechen a los pocos españoles que quedan en el equipo antes que despedir a los portugueses...

Ahora entendera todo el mundo que este verano los merengutanes desearan que la seleccion de cristiano derrotara a la española....

Merengutan = Portugueses

Anónimo # dijo...

¡¡ Pobres parias IKER y S. RAMOS !!
En Madrid queremos a MOU. La gente de casta tan baja como esos dos, que abandonen el club. Si no han sido ellos Marca se la juega....tiempo al tiempo, que este pone a cada uno en su sitio.

Anónimo # dijo...

Los merengutanes del Madrid están más cercanos a Portugal que a España, si este verano deseaban con ansiedad que la selección de cristiano Ronaldo vencieran a la selección española, ahora desean que se marchen del equipo los pocos españoles que tiene el club portugués...

PD: En el real Madrid se está estudiando cambiar el himno del club por un fado...

Anónimo # dijo...

Iker, Ramos, X Alonso y Albiol, deberian marcharse del Real moudrid y buscarse un equipo español.. ofertas no le faltaran a campeones del mundo..

los mamporreros de Arbeloa, Callejon y Karanka se peuden quedar en ese equipo..

Anónimo # dijo...

No me extraña que Del Bosque pase del Real Moudrid.. Segun se ha sabido, Del Bosque le dijo a unos allegados cuando rechazo la insignia de del Moudrid que el no pintaba nada en un equipo extranjero, y que por eso no queria esa insignia..

Grande Del Bosque.. Español de pro y campeon con campeones

Mou = CACA # dijo...

Segun la agencia EFE, El de setubal (Mourinho) es un agente secreto del Barça, su mision es desestabilizar a la directiva, dividir la plantilla y hundir al club..

Mou007 con licencia para matar.. "ahora y siempre con el barça en el corazon"...

jajajaja

JordiRosario # dijo...

Casillas y Ramos emitieron un comunicado desmintiendo que hubiese algùn ultimàtum de parte de ellos.

Y, como siempre, lo mejor son los comentarios de los lectores. Uno de Marca:
" EL COMUNICADO ES FALSO. CASILLAS TIENE LA MANO ENYESADA Y RAMOS NO SABE ESCRIBIR."

Arnau # dijo...

Divertido Florentino, por decir alguna cosa, este mediodía cuando advierte con gesto circumspecto que no tolerará a nadie que desestabilice al Real Madrid. Y encima, el tipejo, lo dice con esa retranca revestida de dignidad y honorabilidad tan al uso. Realmente es descojonante que un hombre tan opaco como éste intente dar ahora lecciones de comportamiento cuando su club, por medio de su sicario portugués, y con el único fin de intentar ganar fuera del terreno de juego lo que no pueden dentro, lleve tres años dinamitando todos los estamentos federativos y arbitrales y utilizar sin pudor estratagemas deleznables que llegan incluso a la violencia física y verbal contra adversarios y entrenadores que bajo su propia defensa intenten alzar la mano para señalarlo. Y todo ello bajo un amparo mediático tan asqueroso y zafio como bien lucrado que, todo sea dicho de paso, parece que últimamente se le revela. Eso sí, el tipo iba muy bien vestido, supongo que igual de pulcro que en sus reuniones con altos directivos de Bankia.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Falsedad en estado puro,el presi pone la idea,los sicarios juntaletras la publican y luego el presi dice que aqui no pasa nada,que el indice del portu les marca el camino.

¡¡¡¡Portuuuuuuuuuuu ¡¡¡¡¡,te estan haciendo la cama y con ropita limpia.

Anónimo # dijo...

ARNAU, los únicos sicarios que conocemos en ESPAÑA, son los seguidores del Barça y allegados al mismo. Son tan opacos como su estúpido fútbol. El SEÑOR don FLORENTÍNO PÉREZ tiene clase y sabe estar y vestir y jamás se le ocurría ir con el chandall de su club a una gala( como algunos del Barça el año pasado) o vestido de sevillana como Messi este año.

Anónimo # dijo...

Culé de Bragas, el jugador mas paloma del futbol español se llama Messi.Su participacion en el juego es quedarse hablando con el portero contrario y esperar que sus compis le pongan la bola en el pie. No se desplaza mas alla de los 10 metros en todo el partido.

Anónimo # dijo...

Los culés desprenden olor a miedo y se esta percibiendo por todo el territorio español. Guafffff.........

Anónimo # dijo...

¡¡ Vamos MÁLAGA !!
Sin miedo ante esos pollos sin cabeza.
Dejadlos con el culo al aire.

Anónimo # dijo...

Los árbitros que pitan los partidos al Madrid, lo hacen ilegalmente, son unos mercenarios y todo a cambio de facilitarle el camino al Barça este año. ¡¡¡¡ Manda Eggs !!!!!

Anónimo # dijo...

merengutan... los arbitros tienen su nomina en el bernabeu...

esta noche a ganr al malaga y para la proxima eliminatoria de copa a sodomizar al Real Moudrid.. de paso les quitamos el extrenimiento..

JordiRosario # dijo...

El Màlaga firma un 0-3 y que en lo posible eviten los rondos del partido de Liga.
Fin la historia.

Anónimo # dijo...

Los asesinos asalariados: Pique, Alves, Mascherano, Gago, Navarro, Ballesteros y el gorila del Valencia que pisó a di Maria, que se anden con cuidadin sino quieren recibir sus raciones de todo el futbol español.
Ala, a limpiar las cuadras.

Anónimo # dijo...

Pulido (el podrido), Relaño ( rebaño), Soria (escoria), Pipi Calzaslargas, Carpio (garfio), Campillo (tufillo), Pablo López( cachalote) David Sanchez( pa Colombia) a dejar alli su odio e ignorancia, han demostrando ser los auténticos sucursales mercenarios del Sport y "guarreria" amparandose, los muy cenizos, en Marca. Fuera de España, vayanse a su pais.

Anónimo # dijo...

Marca va al frente contra viento y marea.
No solo mantienen la denuncia como titular principal en la pàgina, sino que ademàs se puede ver la nota extendida con pelos y señales.
Las desmentidas blanditas de Florentino, del manco veleta y del andrògino polìglota se las pasaron bien por los huevos.
Si dicen que hay una campaña contra el Madrid, que los denuncien en la justicia. Para pasar papelones mandando cartitas mejor se hubieran callado la boca.
Grande Marca, contra viento y marea.

Confiesa # dijo...

Y hablando de Florentino, de campañas y de desmentidos,os dejo mi ultimo hilo que va de Florentino y su disfraz.
Con el permiso de Carlos

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/01/y-florentino-se-disfrazo-de-karanka.html

Anónimo # dijo...

Menudo chollo tienen los rivales cuando juega Mascherano de central, no corta ni un puñetero balon aunque pase a 10 cm de el...

Como no aparezca Messi, este partido no lo ganamos ni de coña..

Anónimo # dijo...

Este año, el Barça es un desastre defendiendo.. delante tan solo Pedro presiona y en el centro del campo solo defiende Busquets.. el rival llega con mucha falicidad a la porteria de Pinto.... demasiados goles encajados

Anónimo # dijo...

Otro palo del Barça y Villa en el banquillo..

A bueno!!!, es verdad... Villa 14 meses despues sigue recuperandose de su lesion!!!!

Anónimo # dijo...

Anónimo, es MALA SUERTE, o como se diga.
Mejor que nos elimine el málaga.
Esto empieza a ser el gili-taka

Anónimo # dijo...

Siento decirlo pero el Barça cuando defiende parece un equipo de 3ª division..

Anónimo # dijo...

Hoy el Barça esta ganando sin Messi...
para los que dicen que el Barça tiene mesidependencia

Anónimo # dijo...

Semifinal contra el Madrid y sin Casillas.. jua jua jua --- Adam va a ser nuesto coladero jeje

Anónimo # dijo...

jajajajajajajajaja

Anónimo # dijo...

Anónimo 102, si tuvieras honor, no volverías a escribir en la vida aquí. Que nos elimine el Málaga era lo mejor???? Gili-taka? El gilipollas eres tu, subnormal

Anónimo # dijo...

donde estan los pesimistas que nos veian elimiandos? como me rio en vuestra puta cara de idiotas jajajajajajajajajaja a mamarla

Culé de Praga # dijo...

Dicen que la semifinal la pitará uno de estos colegiaod merengues o Undiano, Clos o Teixeira así que esto va estar duro con semejantes personajes. Hay que hacerle un retoque a la defensa.

Anónimo # dijo...

oeeeee los cules cagones no aparecen
oeeeeee los ke rajaban se han escondido
oeeeeee partidazo del barsa
oeeeeeee a seguir mamandola
oeeeeeee

Patrick Bateman # dijo...

El atraco ha sido escandaloso.Que conste en acta.En enero,redoblan esfuerzos por jodernos.Como el año pasado,por otra parte.Debe ser que con la Navidad se retoman contactos.

Mascherano y Cesc,apercibidos de sanción.
Cristiano en el Madrid,también,que yo sepa.

En Copa,con 3 tarjetas te pierdes un partido.Parece que algunos jugadores no lo saben.
Los árbitros,desde luego,que sí que lo sabe

Anónimo # dijo...

Soy Anónimo Jueves, y estoy encantado de que el barça se haya clasificado.
Sobre el partido que ha hecho el barça no diré nada, creo que todo el mundo lo vio.
Un apunte, para ganar al madrid tendremos que meter mínimo 5 goles en cada partido, y a cruzar los dedos.

Patrick Bateman # dijo...

5 FALTAS,5 TARJETAS.Se me olvidaba EL DATO.Indecente Mouteu Lacoz.

Anónimo # dijo...

anonimo 99 si fueras una persona honrada no aparecerias mas en la vida en este blog. segun tu como no aparezca messi no ganamos, no?
jodete merangutan disfrazao 4 goles

Anónimo # dijo...

Se lesionó messi?

Anónimo # dijo...

Soy unos de los que critica al barça, y aquí estoy, anónimo gilipolas, el barça ha jugado mal de nuevo, o no?
Contra el madrid ya se pueden poner las pilas, además hay que tener en cuenta el arbitraje, porque ya se han puesto las pilas estos hijos de puta que visten de amarillo.

Anónimo # dijo...

Este equipo no da ninguna seguridad, en defensa es un flan, y arriba perdona lo que no está en los escritos, no sabe matar los partidos cuando corresponde, y lo digo ahora que hemos ganado, para que no hablen los anónimos gilipollas y bocazas

Anónimo # dijo...

Rosell debería empezar a decir algo sobre el arbitraje en general, si no en la semifinal nos crujen, y la liga será un viacrucis.

Patrick Bateman # dijo...

Messi pidió el cambio porque se notaba el abductor derecho cargado.
Espero que descanse contra Osasuna y esté OK para el miércoles.
Corrijo lo de las faltas:

Málaga 19 faltas,3 tarjetas.
Barça 7 faltas,5 tarjetas.

Para el caso,patatas,xDDDDDDDDDDDDD.

Anónimo # dijo...

anonimo 116 todo el mundo hasta tele 5 y marca tv diciendo que ha sido un partidazo de los dos equipos y tu dices que han jugado mal comprate unas gafas bobo

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

El barça sólo ha controlado el partido tras el cuarto gol.

JordiRosario # dijo...

Ahora mucho bla bla y muchos resucitados, pero el ùnico que arriesgò un resultado fue el #94.=)
Y eso que Sport me engañò y lo daba a Puyol en lugar de Mascherano, jeje.

Anónimo # dijo...

120 solo sabes insultar no tienes argumentos
121 tu ke partido has visto?

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

JAJAJAJAJAJJA

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

¡¡¡ Robo del Barça con tres goles en fuera de juego !!!!!
Todas las redes sociales se estan haciendo heco de este hecho.
El Málaga que proteste, está en su derecho.
Que anulen ese partido o quiten los goles en fuera de juego. Asi quiere ganar la liga el equipo mas ladron de la historia del futbol. Dan pena, solo son matones sin talento.

Anónimo # dijo...

BAJA autoestima, sentimiento de inferioridad, codicia, complejos, inseguridad.... son componentes de la envidia culé, que manifiestan a través de la crítica, el cuestionamiento, la difamación, la descalificación y en muchos casos, el comentario mordaz.
Los culés viven con el ansia permanente de destacar, ser el centro de ateción, ganar y estar por encima de los demas.
Hasta ayer criticaban a su propio equipo, cuando ha ganado, se vuelven a creer superiores. Pobrecitos... Toda su bilis la echan al Madrid pues anhelan, en el fondo, parecerse a ellos que les dan continuamente lecciones magistrales de SEÑORÍO. No sigan intentando echar a Mou. ya que antes saldrá TITO y compañía. Las difamaciones, se pagan...

Anónimo # dijo...

Acaban de filtrar que Pedro quiere cambiar de aires. Alemania parece que le gusta. ¿es ciertoooo?

Anónimo # dijo...

MESSI, pidio el cambio porque su ambición y falso ego, se vieron resentidos, al no ser la estrella del partido. En estos casos suele "lesionarse" para esconder sus carencias, que son muchas. Es un inmaduro. Es un batata idolatrado por todo el populacho culé.

Anónimo # dijo...

¿ es sierto lo de Pedrito? lo que faltaba

cule de Praga # dijo...

Anónimo 134,
Esos insultos a las 9 de la mañana denotan a una persona muy pero muy desequilibrada, que vive del odio al fútbol de unos genios y tiembla cada vez que los balugrana se enfrentan a los pretorianos de Mou. Messi te produce cagaleras cada vez que coge la bola y los quiebrapatas Alonso, Pepe, Khedira, Ramos empiezan a correr como vulgares lobos para cazar al genial correcaminos.

Anónimo # dijo...

Málaga 21 faltas, tres tarjetas
Barça 7 faltas, cinco tarjetas
Que Rosell siga callado como una puta.
Ahora vendrá el imbécil de turno y me llamrá laportista

Anónimo # dijo...

El pisotón a Fábregas es penlati, y se pas de un 1 a 3 a un 2 a 2

Anónimo # dijo...

139 te llamaré laportista y también te llamaré imbecil y subormal

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo recital para la Leyenda del Barça... Jugando con Cesc se corren más riesgos cuando se pierde el balón, pero es una gozada los destrozos que Fábregas hace cuando está inspirado. El gol de Iniesta es una obra de arte de Cesc.
A los que piensan que Messi no estuvo bien ayer, que se busquen otro hobby, que este no lo entienden. Leo es demoledor, y sólo lo paran con faltas que, por supuesto, no son tarjeta ni el 10%. Por contra el Barça lleva un ratio del 80% de trajetas en las faltas que hacen.
Si se sufrió un poquito ayer fue porque no entró el tercer gol cuando iban 1-2, ya que se le crearon unas 12 ocasiones meridianas y no se acertó. Dicho eso, los madriles deberán esperar otra reencarnación para ver que alguien de blanco juegue como esta generación irrepetible
Saludos y dejaros de gilipolleces insultando al personal cuando esto es para disfrutar siendo culé, o para estar calladito siendo merengón

El Caquita Perill 75 # dijo...

Carlos, no vas a decir nada del sudor frio que nos entra a algunos cuando vemos a alves de titular?

O del intrascendente juego de cxavi, cada vez mas lento e incapaz de defender?

Anónimo # dijo...

LAPORTISTA LAPORTISTA!!
JAJAJAJAJJAJAJA

JordiRosario # dijo...

Lo de Alves no lo entiendo ni lo voy a entender. Adriano jugò muy bien cuando le tocò, y Montoya tambièn. Los dos, mejor que Alves. Ni hablar defendiendo.
Encima ayer dio dos pases gol, va a seguir atornillado a los titulares.
El juego de Xavi cada vez me gusta menos, pero ahì no estoy muy seguro de con quièn reemplazarlo por el momento.
Como sea, partidazo el de ayer,coincido en que Messi hizo gran partido, aunque esta vez Iniesta estuvo un escalòn arriba.
Espero que descansen todos el domingo, para estar al palo contra el Madrid: Puyol, Piquè Messi , Iniesta, ìnclito Busquets , Valdès, etc.
Dani Alves estarà seguro, y lamentablemente no se deberìa jugar con un "defensor" como èl contra Cristiano, Ozil, Higuaìn y etc, pero supongo que no habrà màs remedio que cruzar los dedos.

Anónimo # dijo...

Lo mas triste de los envidiosos, es que piensan que todo el mundo es mejor que ellos

lluch # dijo...

@Jordi Rosario. el problema lo tiene el madrid en defensa que no puede contar ni con Coentrao, Ramos, Pepe ni Marcelo por estar fuera de forma ni Di Maria.
Los delanteros del madrid es lo único que tienen sano,
@ a todos a parte de leer de sartenada de tonterias las risas que me he echado me han rejuvenecido unos cuantos años, ayer recital del barça, solamente enturbiado con el mal estado del terreno de juego y los errores lamentables de Mateu Lahoz que volvió a demostrar que es un peligro público.

JordiRosario # dijo...

lluch, y tambièn les falta Casillas, ademàs de los que nombraste.
Por eso mismo, el mièrcoles no hay excusas.
Por una vez, es el Madrid el que llega a un clàsico con varias bajas importantes, y el Barca con toda la artillerìa disponible.
Si no los reventamos el mièrcoles con èse hàndicap, es porque definitivamente los mano a mano se han emparejado, por el motivo que sea.
Hablo de resultados,claro.
En juego ya sabemos que los partidos del Madrid son un vòmito, mientras lo de Barcelona sigue siendo una delicia inimitable.
Que descansen todos los magos este fin de semana, y el mièrcoles a repetir la goleada que todos esperamos para poner las cosas en su lugar!!!!
Vamos Barcelona !!!!

luki # dijo...

Recuerdo con agrado a esos "enteradillos" que no hace una semana todavía....querían vender a Messi, Iniesta y a Valdés (vaya par de asistencias)...en fin, mucho tarugo anda suelto, yo el primero, pero procuro no hablar de lo que no se. Gracias.

Anónimo # dijo...

Luki "querían vender a Messi, Iniesta y a Valdés"
Como decía JordiRosario, otra falacia de hombre de paja.
Cuanto gilipollas comenta por aquí, y cuanto tramposo.
Luki, dinos quién quiso vender a Messi e Iniesta. A Valdés es posible, pero dime un sólo, UNO SÓLO, comentario donde se haya dicho que hay que vender a Messi e Iniesta.
BOCAZAS FARSANTE

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Me gusto el partido ayer. El Barsa jugò en general bien y logrò una merecida Victoria contra un rival que luchò hasta erl final. No fue de los partidos inolvidables pero se jugaba mucho y al;gunas circumstancias se dieron en contra. Varios jugadores estuvieron a muy buen nivel y solo los graves ‘errores’ para ser caritativos del àrbitro complicaron el partido y crearon cierta incertidumbre sobre el resultado. Despuès del gol de Piquè me parece que el resultado era claro aùn con el empate transitorio. Hay que reconocer que hubo errores propios cuando el partido estaba 2-1, en la definiciòn sobretodo, què complicaron la cosa. Hay otros cosas màs fundamentals para analizar en mi opinion. Una de estas es cierto desacople entre el mediocampo y la defensa. Otra que el pressing no es tan eficaz como solìa ser. Varias veces se viò 4 o 5 jugadores del Barsa tratando de tapar salida, sin lograrlo, por falta de sincronizaciòn o velocidad. De esta froma se crearon situaciones de peligro para el Barsa.
Con respecto a los jugadores no coincido para nada con algunas opiniones. Fue un partido positivo para Alvès por ejemplo. Mandò dos muy buenos centros para dos goles. Participò con màs acierto armando juego y marcò mejor que lo que venìa hacienda ùltimamente. Con Messi hicieron un par de jugadas de fantasia tocando balòn. Cualquier amante del fùtbol deberìa guardolas y verlas cada tanto. Iniesta volviò a mostrar cosas de gran calidad. Cesc tuvo un muy buen partido. Messi jugò bien participando màs e incluso se mandò algunos de sus slaloms tradicionales pasando 2 o 3 jugadores forzando a que le cometan falta, intencional, normalmente no penada con tarjeta como deberìa. A veces tuvo mala suerte eludìa a 2 o 3 y al final otro màs salvaba. Tambien fue capaz de habilitar a compañeros en posiciones de peligro e hizo un muy buen gol de cabeza. Xavi distribuyò juego con su caracterìstica eficiencia y la defensa, a mi entender, no jugò mal. Pinto jugò tambien uno de sus mejores partidos. El àrbitro mejor que el domingo pero cometiò serios errores. Una clara mano en el iniciò de la jugada del primer gol y debiò parar para atender a Cesc en la previa al segundo gol. Las repeticiones mostraron que Cesc recibiò claro pisotòn en el muslo y la mano tambien se viò. Ademàs criterio no parejo al otorgar tarjetas. El dìa que el Barsa ni cometa faltas ni ninguno hable los van a amonestar por miradas. En fin es solo mi opinion.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

FRANCISCO JOSE # dijo...

Buen partido del barça,dominador absoluto y con un futbol muy bueno sobre todo en la 2ª mitad,el Malaga aguanto mientras tubo fisico,ya lo advirtio Kiko narvaez en la retrasmision,"esta presion,este correr sin ver la bola le pasara factura al malaga en la 2ª parte" y asi fue,el barça los paso por encima y una vez mas el resultado pudo ser de escandalo.

Gran partido de futbol,pena de los mous,simeones,emerys y compañia,su concepcion del futbol esta en las antipodas de Tito y Pellegrini,al paso que vamos convierten esto el la liga italiana.

Respecto a las semis,yo lo tengo claro,Mou tiene bajas importantes,es a doble partido,amarrategui total.

Por cierto Clos Gomez nos pita en Madrid,supongo que sera del agrado de Mou,de Sanchez Arminio,seguro.

Anónimo # dijo...

Esa es la clave de la eliminatoria:los arbitrajes.Jugando al fútbol no hay color y ayer el Barsa hizo un gran partido ante un Málaga brioso y violento,aunque bien armado tácticamente.

Anónimo # dijo...

Yo digo que hay que vender a Alexis, Mascherano, y Alves y reforzar esas posiciones con natovos del pais..

JordiRosario # dijo...

luki 149: par de asistencias de Valdès ?
Habrà asistido a dos funciones de cine en continuado, porque lo que es en el partido de ayer, lo veo difìcil...

Anónimo # dijo...

Clos Gomez, qué antecedentes tiene este tío?

JordiRosario # dijo...

Arbitrò 9 veces al Barca y 16 al RM, nunca un clàsico.
El BCB no perdiò nunca, pero al RM le dio 8 penales.

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/pol%C3%A9mico-clos-g%C3%B3mez-se-estrena-cl%C3%A1sico-112043216.html

Madina # dijo...

Para mi también gran partido del Barça (el Málaga también jugó muy bien). Alves, esta vez, estuvo muy bien. Coincido con lo que dice Carlos, el que viera que Messi ayer jugó mal necesita unas gafas urgentemente.
Espero que en semis se vea fútbol, y no garrote y patada, que es lo que me temo. Xabi 'Cerdito'Alonso y sus secuaces, a instancias de The Special Cagarro, estarán afilando las hachas, seguro.

JordiRosario # dijo...

Digo: el FCB no perdiò nunca, pero al RM le dio 8 penales y al Barca 1.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Perill... Algo te ha sentado mal... Xavi dio un recital impresionante an Málaga. Una cátedra sólo a su alcance.

Respecto a Alves, ha perdido fiabilidad defensiva ya desde al año pasado, pero si recupera su físico para llegar 20 veces hasta la línea de fondo contraria, es rentable. Y eso en su caso depende del físico, porque su juego es un despliegue de carreras una y otra vez. Ayer no es el mejor día para criticarle, pues dio dos goles a Pedro y Messi...

El gran problema del Barça siguen siendo los balones altos. Solamente con un Santa Cruz, un Drogba u otro tipo alto que las retenga, destroza medio partido porque hace recular a todo el Barça, les desgasta más, y encima generan oportunidades. Pero es algo con lo que hay que convivir, porque Piqué es maravilloso jugando la bolita por el suelo, pero una madre inconcebible por alto. Siempre mide mal los balones aéreos.
Con todo, este Barça es eñ top one de todos los tiempos. Impresionante

JordiRosario # dijo...

Mmm, no me parece que el problema del Barsa sea sòlo por lo alto.
Los dos goles del Màlaga ayer llegaron (y entraron) bien por el piso .

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Con respecto a los dos goles del Màlaga ayer hay una situaciòn irregular al comienzo de cada jugada como dije en mi comentario previo. La crìtica a nuestros jugadores serìa que no deben parar esperando fallos del àrbitro porque quedan mal si estos no llegan. Y menos protestar despuès porque a ellos si los amonestan. Las repeticiones posteriores confirmaron que tenìan razòn pero marche preso….
En el ultimo gol es Alba el que no està en su lugar permitiendo a Santa Cruz recibir completamente solo en el vèrtice del area. Piquè tratò desperadamente de cubrir pero no llegò. El tiro fue muy bueno tambien. Pinto hizo un gran esfuerzo pero no llegò tampoco. Esta es la razòn por la cual no critique a la defensa. Algunos se quedaron esperando un fallo arbitral que nunca llegò. Tambien hay que reconocer que Joaquìn y Santa Cruz definieron muy bien con tiros imposibles de parar.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Perill... Algo te ha sentado mal... Xavi dio un recital impresionante an Málaga. Una cátedra sólo a su alcance"

Una catedra de juego intrascendente y falta de fisico para ayudar en labores defensivas.

Pase a Alves, incapaz de dar un solo pase en profundidad, lento, previsible etc

"Respecto a Alves, ha perdido fiabilidad defensiva ya desde al año pasado, pero si recupera su físico para llegar 20 veces hasta la línea de fondo contraria, es rentable. Y eso en su caso depende del físico, porque su juego es un despliegue de carreras una y otra vez. Ayer no es el mejor día para criticarle, pues dio dos goles a Pedro y Messi..."

Alves ya no esta pa esto y me desquicia, no es recuperable y AL LORO

Si presencia en el once titular la vamos a pagar muy cara en CHAMPIONS

Anónimo # dijo...

España cruza los dedos para que el Miercoles, los Barsa no dañen al Madrid. Esperamos juego limpio, sin teatro, lloros, abusos, chivatazos al árbitro, zorrerias etc...etc.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 365 de 365   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain