miércoles, 2 de enero de 2013

CARTA DE FLORENTINO: QUERIDOS REYES MAGOS...

...Como sois tres y lo que necesito es un milagro, me dirigiré por separado a cada uno de vosotros.

Querido Melchor:

Tienes la barba blanca, como la camiseta del Madrid… y como las canas físicas y mentales que me invaden desde que hice la gracieta de dedicarme a presidir este club. A ver si, por solidaridad senil, me echas una mano, que tengo el patio que no sé si tirarme al tren... o a la mujer del maquinista. Iré al grano. Ayúdame a echar a Mourinho, que es un pirómano que con una mano enciende la mecha, y con la otra hace el gesto de tocarse los huevos mientras se descojona en mi puñetera cara. ¿Hay derecho con lo que cobra? Como estoy seguro de que me entiendes, estarás de acuerdo en que no debo aguantarle ni un minuto más, te pido que me traigas un chequecito de 20 milloncejos de euros… Es lo que le firmé que le daría si lo echo, que se me tenía que haber comido la mano un cerdo antes de rubricar semejante hachazo. Por eso, o le pago, o si sigue así, voy a tener que ir al Bernabéu disfrazao de torero. Y eso, con mi cuerpo serrano, como que no cuela. Hazlo por el club Melchor, que yo sé que tú eres merengón. Venga hombre, que si cumples, te invito al palco, y que venga Juan Carlos a la vez, que sigue siendo Rey, y también lleva sangre blanca en sus venas, aunque al paso que llevamos, se hace del Atleti, como su hijo. Cuento contigo Melchor...

Querido Gaspar:
¿Te queda alguno como este?
A ti te escribo porque sé que te gusta el fútbol del bueno. Si, ya sé que eres del Barça, como casi todos, pero el Madrid no deja de ser un aliciente para vosotros los culés, que si no la Liga sería un coñazo. Por eso te pido que me mandes un entrenador normal. Sin más. Ya he pactado con Melchor el finiquito de Mou. Pero necesito sustituto. ¿No te quedará un Guardiola o un Tito disponible por ahí? Más que nada por variar oyes, por ver cómo reacciona el Bernabéu si al equipo le da por tratar correctamente la pelota, combinar a primer toque, ganar jugando de forma espectacular… Reconozco que me da cierto vértigo, pues no estamos acostumbrados más que al toque de corneta, arreón y tentetieso. Un rebotito por aquí, los postes de San Iker por allá, un chifletazo arbitral por acullá… y así hemos ido tirando mal que bien. Pero lo mismo si vemos al Madrid jugar con un montón de chavales de la casa, y ganar partidos a base de tiqui taca, sin que el rival huela el balón,  nos aficionamos todos al jabugo y aparcamos la mortadela. Si de paso el entrenador que me mandes no es un macarra con los árbitros, prensa, jugadores, entrenadores de la cantera, equipos rivales y aficionados, te prometo que el año que viene me tiro en pelotas al puerto de Barcelona en la carrera esa de la Copa Nadal. ¡Imagina como tengo el cuerpo para semejante promesa!: Yo, emperador de ACS, en bolas, en aguas de la Barceloneta. Pues todo sea por evitarme este sinvivir. No me falles Gaspar.

Querido Baltasar:
No hay derecho a este roto de Romario al pobre Alcorte
A ti te he dejado para el final porque quiero que veas en estas letras los deseos de un niño. Si, ya sé que estoy a un par de añitos de la jubilación, pero ¡por la gloria de mi madre Baltasar!, que me voy a ir de este mundo y, desde que llegó Cruyff a Barcelona en el año 1974, todo el disfrute de superestrellas de verdad se lo apropian los catalanes. ¿Ya vale no? Yo veía a Maradona y Schuster allí, mientras que nosotros andábamos con Metgod y un Stielike ya más pasao de vueltas que las radio de galena. Cuando vi a Romario crujir la cintura de Alcorta, casi me da un ictus. ¿Por qué coño estaba ese marciano allí, y además acompañado de Laudrup, Stoichkov y Koeman? ¿Es que no hay aeropuerto para OVNIS en Madrid?¿ ¿Tú comprendes la puñalada que es ver a un tipo regordete como Koeman clavarle dos misiles gemelos a Buyo con efecto y por la escuadra?… Y por si fuera poco, después llegó Ronaldo, ¡en su peso ideal y sin lesiones!, y era como Terminator. Le daba igual llevarse por delante a 4 que a 5 tíos, y hasta los diarios de Madrid nos refrotaban portadas que lo equiparaban a Pelé. ¡Esto no se hace majestades! Que a mis socios les costó 10.000 millones de pts. cuando le birlé Figo al Barça, y eso que el luso, al lado del brasileño, era como yo cantando el Nessun Dorma al lado de Pavarotti. 
Esto es un abuso...
Y me tuve que chupar a Eto’o de blaugrana, que ya con el Mallorca le había clavado cuatro golazos a Casillas en mis narices. Y tuve que sufrir a Ronaldinho ¡bailando a mis galácticos en mi propia casa!, y encima con la sonrisa puesta… ¡manda huevos Baltasar! Y por si fuera poco, los últimos años se nos regodean los Xavi, Iniesta y Messi -¡ay que me da otro ictus sólo de nombrarlo!- haciendo correr a mis 500 millones de fichajes buscando esa pelota que nadie sabe dónde coño esconden. Por todo eso Rey Baltasar, imagina que he hecho una sesión de hipnosis regresiva y que tengo 10 años, y que sólo me mueve la ilusión. Por favor, tráeme un par de marcianitos de ese estilo, jóvenes y en el momento álgido de su carrera. Si hay que apañar la pista de aterrizaje en Torrejón para el platillo volante que los traiga, ahí que mando yo a mi gente de ACS con pico y pala. ¡Como si me tengo que poner a currar yo! A tu caridad cristiana encomiendo mi espíritu Balta.

Hasta los Simpson del Barça...
Joer Magos, estoy leyendo las cartas a los tres, y si las junto, resulta que lo que os estoy pidiendo es que me regaléis un Barça. Y el caso es que me pongo cachondo sólo de pensarlo… ¡Pero que no se enteren mis siros, ronceros, pedreroles y marqueses!, que se llevarían un chasco. Igual me pasé de "lubricante", y ellos se han pasao de frenada inyectando mourinhismo en vena a la masa. Menos mal que no se enterarán, que esto es una carta y el correo en España es confidencial… ¿O no?...¡Dita sea mi estampa!

P.D. Observaréis majestades que no he pedido el Balón de Oro para Cristiano. No os puedo mentir: a mi nieto le cambian veinte cromos de CR7 por uno de Messi...¡o por dos de Iniesta! Además si lo ganara, ¡lo mismo le da por quedarse!.. No jodamos majestades, que hay un Jeque con pasta que parece enamoradito, y los mismo le hago un barato e incluyo a Mou. Yo mismo se los empaquetaría con un lacito de lo más mono...

133 comentarios:

Anónimo # dijo...

¿Donde se ha metido el de las poles?

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Queridos Reyes Magos: todos los regalos nos encantan, pero no se os ocurra ni en broma, dejarnos por Madrid a un Guardiola, a un Messi, a un TIto y mucho menos, a cualquier jugador que enamorado de si mismo y su pelotita se dedique a aburrir como el Barça y sus simplones jugadores. ¡¡ Por favor, queremos buenos regalos como la plantilla del REAL MADRID junto a MOURINHO y CR7 y su fantástico presidente FLORENTINO P. !!!!!

Anónimo # dijo...

Que risa, pordios!

El Caquita Perill 75 # dijo...

Anonimo 2, meter a Tito de por medio en tus acusaciones sin fundamento, incluso demasiado bajo en un malnacido sin escrupulos como tu.

Anónimo # dijo...

Carlos, te luces mas y te expresas con mas autoridad y fundamento en tus artículos sobre política que cuando esscribes sobre fútbol, ¿te los redactan tus sobrinas de 7/9 años? Es que mas ingenuos y chuchurrios no pueden ser. Te falta nivel en este aspecto, lo siento. Vuelve a la política.

Arnau # dijo...

Florentino, hijo mio, tendrías que empezar a saber que los Reyes son los padres. Y educar correctamente a los hijos no se hace por arte de birlibirloque ni por designios divinos, como antes. Se hace con una idea de vida, insistiendo día a día con unos valores adecuados y jamás desfalleciendo de ese camino que uno se ha marcado. Y con tiempo, con mucho tiempo, lustros, muchos lustros. Sí, es cierto, el dinero ayuda, y mucho (fíjate tú que hasta es capaz de hacer ganar a tipos mediocres como Mourinho), pero a larga es solo la convicción con un estilo de vida futbolística la que te puede llevar a hacer historia. También se necesita talento, mucho talento, y ahí, lo siento, ya no te lo puedes pagar (ni tampoco ya te lo pueden pagar, ya sabes, la crisis). En fin, que lo siento, que no te empeñes, que la piedra filosofal no viene de Oriente, viene de una estructura deportiva cocinada a fuego lento, con mucho esmero y también talento, aquella genial que se implementó en Can Barça a finales de los 80 y que ahora se sublima.

PD: Buen año a todos, sobretodo al titular del blog, Carlos, que a pesar de separarnos un océano en bastantes cosas, es un tipo íntegro. Porque se puede estar de acuerdo o no con él, pero al menos es consecuente consigo mismo. Y eso, en los tiempos que corren, es ya toda una virtud.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El 3 no tiene que pedir nada porque ya tiene lo que quiere ...no somos nadie amigo.. vaya ruina

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al 6 decirle que uno escribe como sabe No todos podemos tener tu exquisita prosa

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo malo no es que haya analfabetos que no saben lo que es el fascismo.Eso se arregla estudiando.El problema es que con ese coeficiente intelectual no hay solución. .
Es como el que nace jiboso..pobres

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

¿No merecen ser borrados tanto el comentario 10 como el 12?

Anónimo # dijo...

jajaja, muy buena la carta de F.P.... lástima que no escribas en algún medio "de verdad" para que le llegue a más gente, sobre todo moubducidos y que les canten la verdad a la cara con ella de una p... vez. De todas formas, en Putos Pelotas no hacen más que hablar de la renovación (o no) de CRmuslos, no sé si porque están deseando que se quede o que se largue, pero en cualquier caso por lo visto es de lo que el Padrino quiere que hablen esta noche y así se lo ha escrito en el guión. Será divertido ver el lunes por la noche como siguen con el mismo coñazo durante dos horas y pico para tapar el cuarto Balón de Oro de Messi.

Míguel Ángel # dijo...

Que sería de Florentimo sin el "pelotazo" ? Como dijo José María García hace unos años, el mayor escándalo de la democracia. Eso si, la Liga del año pasado yo creo que ha superado ese escándalo.
La verdad que si nos ponemos a analizar la historia del Madrid han ido de escándalo en escándalo y tiro porque me toca. Vaya verguenza de equipo. Son la mayor mentira deportiva de la historia del fútbol.

Madina # dijo...

Buena misiva de Tito Floren, con algunas frases memorables, Carlos.
Es penoso que alguno de estos merengues lobotomizados por The Special Shit sean incapaces de opinar razonando o sin entrar en temas delicados como enfermedades que son frecuentemente mortales.
Siguen con el mismo discurso anacrónico y putrefacto que los cavernarios más onanistas de Mourinho. Hoy hasta he leído en un foro a uno de estos cerriles que le decía abiertamente a Casillas (el mejor portero de la historia del Madrid y del fútbol español, el portero que gana puntos), más o menos, esto: por tu culpa se irá Mourinho, vete tu.
En fin, que no se hizo la miel para la boca del asno. Saludos!

feronofer # dijo...

Carlos, lo que no sabes es que antes de a los reyes ya habia escrito esta a Santa Claus.

Querido Santa Claus:
Te extrañará que te escriba hoy 26 de diciembre, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde primero de año cuando lleno de ilusiones te hice llegar mi carta en la que te pedía que me trajeras un triplete, un balón de oro y una bota de oro. Quiero comentarte que me mate todo el año, tanto que todavia sudo cada vez que tengo que cuadrar las cuentas de este club después de gastar lo que he gastado en fichajes, que no han servido prácticamente para nada, y que gracias a los chanchullos políticos y a los españolitos de a pie (que no se entere nadie con la que está cayendo) he podido ir solventando. No solo me he portado bien con mi entrenador (al que le he entregado las riendas del club), sino que tengo a la prensa comiendo de mi mano; no te voy a engañar. No hubo en el fútbol nadie que se portara mejor que yo con el estamento arbitral, con sus cracks portugueses, con la federación y con la UEFA.
Hacia regalitos por doquier, perdonaba a algunos periodistas díscolos, ayudaba a algunas empresas de amigachos a salir adelante gracias a mis contactos, y sin embargo...
¡¡¡ QUE HUEVOS LOS TUYOS SANTA CLAUS !!!
Es que… dejar abajo del arbolito una puta liga más bochornosa y descaradamente robada con record de puntos y goles que no se lo creen sino los más fanaticos, una mierda de supercopa en la que se nos apareció la virgen en la ida con la cagada de Valdés y en la vuelta, salvo los primeros veinte minutos, un barça con diez nos da un meneo que todavia me avergüenza decir que la ganamos y una maldita eliminación en semis de champion ante un Bayern que se ha convertido en bestia negra y justo el dia después de caer eliminado el Barça (con el alivio que me dio), ¡QUE CAGADA!. ¿Que cojones te estas creyendo barrigón de mierda? o sea que me porto como un imbécil todo este año para salirme con una mierda de este calibre… Y no conforme con eso, al bajito ese con cara de estúpido al que toda la prensa internacional ,donde yo no llego, lo adoran y lo convierten en un messias comparandolo con los más grandes de la historia, a ese idiota educado, que balbucea más que habla, tímido más que chulo, familiar más que juerguista, sin madera de líder salvo cuando entra en contacto con el balón, a ese hijo de puta que no puede entrar a su cuarto de tantos balones, tantos de oro como de cuero, gracias a los hat trick que tiene, a él si le trajiste todo lo que te pidió, records de todo tipos, goles en liga, goles en un año natural y hasta se ha ganado el cariño, por fin, de sus compatriotas.
Por eso ahora quiero que venga un terremoto o algo así, para que nos lleve a la mierda a todos, ya que con un Santa Claus tan asqueroso, mejor que nos trague la tierra.
Pero eso si, no dejes de venir el año que viene por que voy a reventar a pedradas a tus putos y sarnosos venados: empezando por ese tal Rudolph que tiene nombre de homosexual. Me los voy a cargar para que tengas que joderte como yo ¡cabrón!, ya que el triplete era para poder volver a poner a este club como referente de España en el mundo como debe ser, no esos catalufos polacos que no se les entiende una mierda y que encima con su política de cantera y su estilo de juego han hecho a la selección española referente mundial ganándolo todo con practicamente su once titular y para más inri con un selecionador al que yo menosprecié por anticuado y carca. No sabes la bilis que he tenido que tragar.
¡¡¡Aaah!!! y no quisiera despedirme sin antes mentarte la madre que te parió, !cabrón¡ ojalá que cuando vayas bien alto se te vuelque el puto trineo y te pegues una buena ostia por ser tan mierda. Pero eso si te advierto que el año que viene vas a saber lo que es un presidente maldito, desgraciado y cabrón.
Atentamente, Floren, de ahora en adelante “Florentimo”
P.D. La liga, la supercopa y las semis de champion, puedes pasar a recogerlos cuando quieras para que te los metas en el culo.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Juas juas feronofer,como me ha reido con la carta de flo a santa,lo que ha conseguido mougriño no lo hace nadie,es un puto crack reventando clubs, sus cuentas corrientes,robando titulos.

Por lo demas, veo que nuevamente toca lavada de imagen y de cerebro,ahora resulta que todos en la cosa nostra blanca estan contentos,dan ruedas de prensa,entrenos en abierto y chavales del c para llevar balones y limpiar las botas de los cracks o ,¿estan entrenando?,por reitaritivas estas tacticas madridistas ya nos producen risa,¿seguiran sin darse cuenta los abducidos lo que estan haciendo con su club?,este madrid es un autentico desproposito en todas las facetas,asustados y plegados a unos metodos sucios y mentirosos,son la mayor mentira del futbol español,son como las tumbas,blancas y relucientes por fuera,pero por dentro ya sabemos lo que hay.

Feliz año a todos y ojala el barça siga la linea actual y consigamos tocar pelo.

Paco Vivas # dijo...

Carlos, pareces tontito, los Reyes Magos solo le traen los regalos a la gente buena. Lo de FP no puede ser atendido porque no está ni tan siquiera en el grupo de los malos. Es mucho peor.

Maya # dijo...

Anónimo 2, mi padre ha pasado un cáncer de pulmón y como hagas otra broma sobre ese tema te grapo los huevos a la cruz de la Vall d'Hebrón y te dejo colgado ahí hasta que caes por tu propio peso... y cuando te caes te paso un hierro oxidado por la herida y le hecho sal y vinagre a la herida.

Maya # dijo...

Y lee eso desde mi más profundo amor y respeto ♥

Confiesa # dijo...

Hola Carlos. Menos mal que los Reyes son los padres y que estos tipos son tan pobres que solo tienen dinero.

Mal que les pese a algunos, aqui estamos.

Os dejo el enlace a mi articulo de hace un rato. Por si os apetece pasaros y comentar en algun momento.

Feliz año a todos
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/01/la-paz-empieza-nunca.html

Anónimo # dijo...

DE NUEVO .....GRACIAS, CARLOS.

Anónimo # dijo...

jajajajajaja... muy buen articulo carlos, lo que me he reido con las cartas de FlorenTIMO.. jajajajajaja

el merengutan rojo nº2 y 6 seguro que a pedido a los reyes magos un consolador, sobre todo para poder pasar el trago del tramo final de esta temporada..

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Claro carlitos, aqui hay muchos analfabetos que no saben que es el fascismo, habra que ver mas tertulias de Intereconomia para adquirir tus conocimientos, ya que es tu gran fuente de sabiduria, por eso de vez en cuando repites casi palabra por palabra los argumentos de todos esos hijos de puta.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Madina # dijo...

Está comprobado que algunos son incapaces de expresar sus opiniones sin meter a madres, esposas o hijos de por medio. Cuando no hay argumentos, insulto gratuito. Es una buena máxima para los pobres de espíritu.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anonimito 26, para aprender hay que estudiar, no ver tanta televisión subvencionada ni leer tanto panfleto. No te preocupes que no te culpo. Simplemente no os han dado la formación que se necesita para tener una base desde la que ir creciendo intelectualmente. Por eso la educación en España toda es una broma. Antes mandaban a otros países a los que no aprobaban aquí, porque éramos el país con mayor cultura general del mundo. Ahora me da vergüenza ni pensarlo.
Es lo que hay.

Pero este artículo es una carta de Florentino Pérez a los Reyes, aunque siempre hay gente a la que papaíto mantiene que no lee nada, sino que disfruta pinchando gratis. Gentecilla que está resentida de no se sabe qué, y quiere dar lecciones de política sin tener ni idea de lo que habla ni haber pasado la más mínima necesidad en su puletera vida.

Feliz 2013 a todos

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

¿Fascismo? Fascismo es negar a los demás.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

¿Y que tal si el personal decide empezar el año mostrando una brizna de clase a la hora de comentar? ...Un poquito de por favor muchachos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Habéis observado la campaña infame de lavado de imagen que se ha comenzado en la Casa Blanca...Las ruedas de prensa de Iker, CR7 y Ramos son tratadas como si fueran acontecimientos sin parangón...Acojonante

Anónimo # dijo...

Ese lavado de imagen madridista es para poner fin a un PERILL, y seguir con el PERILL que había antes.

Anónimo # dijo...

Es que las ruedas de prensa de Iker, Ramos y CR7, son acontecimientos importantes, debido a su contenido y fluidez verbal. En este blog se les ha dado mas relevancia a estos deportistas que en su propio club. El tema Madrid lleva DOS años tratado aquí ¿como no ver lo importantes que son? Sin ellos no hay ni blogs ni LIGA...ni tan siquiera balón de oro.

Anónimo # dijo...

Maya porqué ese enfado con el nª 2 ? Ustedes han dicho verdaderas aberraciones y deseos de muerte a jugadores y seguidores del Madrid y han recibido aplausos.¿ O es que de las personas sanas si podemos blasfemar? No entiendo.... Lee los disparates que has escrito y arrepiente tu lengua.

Madina # dijo...

Hombre, Anónimo 36, eso de la fluidez verbal con Sergio Ramos... ahí te has pasado....
Pero me parece que no has entendido el mensaje de Carlos. Pásate por las webs de AS y MARCA y verás lo que dicen los de allí, que llevan años intentando que hablen los jugadores y tienen dificultades para tenerlos en las ruedas de prensa y todo se ciñe a declaraciones post partido o a actos de publicidad.
A mi como que me importa un bledo si hablan o no los jugadores del Real Madrid pero se deben a sus socios y seguidores. No te parece?

Anónimo # dijo...

AL LORITO "porque éramos el país con mayor cultura general del mundo."
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJA
Lo de carlos es de traca, es tan humorista como el merengután ese que se pasea por aquí.
el país con mayor cultura JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

A mi es que me da lo mismo lo que diga ningún jugador, porque no suelen decir nada, aparte de que las preguntas que les hacen suelen estar tan vacías como las respuestas, puros y típicos topicazos.
Vamos, que las "entrevistas" son un auténtico coñazo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

39 los que sacábamos el Bachillerato éramos enciclopedias al lado de cualquier chaval de otros países y ni te cuento al lado de las afectados por la LOGSE y demás leyes atentatorias contra el conocimiento

Anónimo # dijo...

Permíteme que lo ponga en duda, carlos, yo te he leído en este blog barbaridades como que Cataluña era un condado aragonés.
Eso es ser una enciclopedia? Desde luego no la Enciclopedia aragonesa, que como es lógico niega dicha barbaridad ahistórica.

Vito Andolini Producto de la Logse # dijo...

Yo pedí pa lo Reye el Libro de Sergio Ramo... pa zabed ke cognio sinnifican lo tatuaje.

Carlos de Zaragoza # dijo...

42. Yo no sé lo que dices haber leído...o interpretado. Pero que Cataluña era un Condado resultante de la unión interesada de varios condados menores, es evidente. Que jamás fue Reino, también. Que perteneció a la Corona de Aragón, idem. Y que al igual que el resto de territorios de la Corona, mantuvo una autonomía en el gobierno de sus territorios sin perder su carácter de súbdito de la Corona. Y que apostó por el Austria conytra el Borbón, pero ya como parte de España...y perdió esa batalla, y con ello cambiaron muchas cosas.
No obstante, tú interpreta lo que quieras, El nivel cultural de cualquier Bachiller de la época con cualquier universitario de hoy se comprueba muy facilito: te juegas algo al Trivial y verás que risa.

Anónimo # dijo...

DE PABLERASVID :
yo deseo q todo siga como esta,,,,deseando volver a ver a l barcelona jugar y disfrutar del mejor futbol del mundo, y q continue la nueva ola de comedia merengue -portuguesa , impuesta en las tv , radio y prensa, q parece q necesitan de ayudas extras diarias con campañitas manipuladoras y sectarias, para ganar algo o creerse lo q no son , ni demuestran.
ALGUIEN SE LO HA PUESTO A PENSAR REALMENTE, un club q presume de ser el mas acaudalado , millonario , glamuroso del mundo , con este tipo de prensa ventajista,,,estamos locos?

Paco Vivas # dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos. El nivel de cultura general de nuestro Bachillerato no tiene comparación con nada posterior. El año pasado estaba una sobrina mía celebrando con 5 amigas que habían terminado la carrera.Y como me gusta el cachondeo, les pregunté que donde estaba Huesca; la respuesta más acertada fue: Por ahí arriba. Toma ya, cinco años de carrera....

Anónimo # dijo...

Y qué carrera era, si se puede saber?
Y en qué universidad?
Para tenerlo en cuenta.

Anónimo # dijo...

Y qué os parece el barça de basquet? En dos años se ha cargado el rosel y el creus un equipo campeón.
Sin Navarro el barça es un equipo de la zona media de la liga, no hay más.

Anónimo # dijo...

Carlos que razón tienes con lo de que el nivel educativo a bajado una barbaridad.
Esta discusión ya la tuvimos nosotros el sábado en casa de mi hermano entre los mas jóvenes que están en la actualidad estudiando y los mayores... que si hoy en día es más duro estudiar, que si antes se exigía más que ahora etc... Después de cenar decidieron echar un trivial para ver el nivel educativo, cuando hablo de jóvenes estoy hablando de chavales que pasan la veintena y cuando hablo de estudiantes hablo de universitarios catalanes, mi hermano es Catalan de acojida como yo, y mi sobrino como sus amigos son de nacimiento, por lo tanto todos los que participaron en el concurso han estudiado en cataluña en diferentes epocas... Pues bien, el combate por decirlo de alguna manera fue entre mi hermano, mi cuñado y mi cuñada que son los universitarios de los años 80 contra mi sobrino y tres amigos estudiantes actuales. Te puedo asegurar que los veteranos dejaron a la altura del betun a sus respectivos hijos y amigos…
yo me lleve una desilusion porque pensé que hoy en dia estaban mas preparados....

Por cierto, de las seis categorias que tiene el trivial solo se podia preguntar de Geografia, historia, arte y literatura, y ciencias naturales..

el resultado final fue de 8 partidas a 1...

escalofriante el nivelazo de estos chavales...

Madina # dijo...

El nivel cultural, sin duda, es mayor entre la gente entre los 45 y 55 años que los que ahora están en la Universidad o acaban de salir de ella. El ejemplo que has puesto de la incapacidad de muchos de los estudiantes de hoy en día por situar una provincia española en el mapa es totalmente cierto y ya no entremos en temas de literatura o historia.
En cambio, los jóvenes nos ganan en nuevas tecnologías, algo obvio, ya que ellos maman el tema desde pequeño y para ellos, un ordenador es como para nosotros era un libro de texto.
Cada época tiene sus ventajas o así lo veo yo.

Arnau # dijo...

#44

Dice Carlos qué Catalunya jamás fue un Reino ¿Y qué? Peccata minuta para un territorio que se gobernaba sobre sus propias leyes e instituciones. De hecho, Ramiro I de Aragón se consideraba como el primer Rey de dicho territorio y jamás fue intitulado como tal. Ensoñaciones que tenía el tipo, mira tú qué cosas. Por lo que llevado al extremo, no rey, no reino. Y no creas, por lo que a mí concierne como si hubiera querido considerarse emperador de las Galias. ¿Qué era lo importante? Pues lo realmente importante es que el territorio de Aragón también era gobernado bajo sus propios fueros y costumbres. Por otra parte como el territorio catalán. Lo de la Corona aragonesa-catalana (tranquilo, es una descripción de la resultante, fíjate que lo escribo en minúsculas) ya fue después, como tú ya bien sabes.

PD: Lo siento, Carlos, sé que son fiestas, pero no me he podido resistir. Sabes que es uno de mis temas preferidos.

Anónimo # dijo...

Si Catalunya perteneció a Aragon,por que no conservaron el idioma?

Confiesa # dijo...

Madina lo ha resumido perfectamente. Ellos estudian otras cosas. Tengo muchos licenciados cerca de mi(hijos, sobrinos) y les gano al trivial, pero porque las preguntas sn de memoria, de literatura, geografa y ahi mucha gente estudia solo lo de su CC.AA. Hay quien conoce un rio de su zona(como un charco pero alargado) y no sabe por donde pasa el Tajo o donde esta la provincia de Guadalajara.
Es la nueva forma de aprender.

Anónimo # dijo...

Madina y Comfiesa, no es del todo cierto.. los estudiantes de hoy en dia estudian lo mismo que los estudiantes de decadas anteriores, la diferencia esta en la cantidad, ahora los temas estan muy capados y es normal ya que estudian la mitad del tiempo... Cuando yo empece a estudiar, ibamos por la mañana y por la tarde, hoy en dia los chavales solo van por la mañana, mis sobrinos van a la eso y no estudian por las tardes..

Arnau # dijo...

Ah, y se me olvidaba, Carlos, dices "Y que apostó (Catalunya) por el Austria contra el Borbón, pero ya como parte de España". Y eso, Carlos, no es exacto, porque Catalunya es en esa época no pertenecía a España, sino a la Corona Española, que puede ser parecido pero no es lo mismo.

Y de momento nada más.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, Feliz año campeón
Confiesa, la cultura general es eso, cultura general. Saber lo suficiente de geografía, historia, literatura, lengua, filosofía, ciencias... Si en Bachillerato nos hubieran dejado Internet como herramienta, creo que hubueran salido auténticos eruditos de cada clase. Aun así, no te quepa duda de que en eso, en cultura general, la decadencia desde los 80 a esta parte es lamentable.
Saludos

Por cierto, es alucinante el % de lavadora merengue en las cadenas nacionales. ¿De dónde sacan la pasta para dedicar tanto tiempo a un equipo tan irrelevante en lo futbolístico?

Confiesa # dijo...

No, Carlos, si estoy de acuerdo, pero los chavales estudian tecnologías y hacen trabajos, pero al mes no e acuerdan de nada.
Los carrozas estudiábamos de otra manera, y desde luego, más tiempo.

Arnau # dijo...

Entiendo lo que quieres decir, Carlos, cuando haces referencia a la educación general de los españoles. Podría estar de acuerdo incluso en este asunto contigo, o no, sería largo de explicar, pero también te digo que un país en que la población analfabeta ha disminuido en un 55,7% justamente desde el año 78 hasta el 2002 (INE), pues habla a las claras de ambas épocas y también de sus miserias. Por lo que no todo el monte es orégano. Ya ves, habría que hacer muchos matices para interpretar y explicar bien las cosas sin caer en las demagogias partidistas.

Buen año también a ti, Carlos.

luki # dijo...

hola a todos!. he de decir que el artículo de Carlos me entretiene. y ya para acabar, y sin enrollarme más...firmo la p.d. del comentario número 7, el amigo Arnau...tal cual la expone él. Así, sin acritud ni menosprecio alguno. un gran gran comienzo de año para todos!. incluido mouti8 no te vayas mouti, te queremos!). bessos.

Anónimo # dijo...

Conseguir que todos los días busque tus publicaciones....es por lo que te lo agradezco.Ya estoy esperando la próxima. Siempre consigues sorprenderme.

Anónimo # dijo...

Aranua 51, EEUU tampoco fue un reino, así que no tienen ningún derecho a independizarse de Gran Bretaña. Es la lógica de esta gente tan culta de antes, como las esperanzas aguirres etc...

Anónimo # dijo...

Aranua 51 no, Arnau 51, perdón.
Por cierto, para ver el gran nivel cultural que había antes acudo de nuevo a espe aguirre, todavía em estoy riendo de cuando afirmó que españa era un país de 3000 años, ahí es na, ni colorada se puso, qué dirá el trivial de eso?

Anónimo # dijo...

Tambíen tenemos a Juan Jesús Armas Marcelo, nacido el 22 de julio de 1946. Premio Galdós 1975, Premio Internacional de novela Plaza y Janés, Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja...
Bien, pues este tío tan bien preparado, no como ahora, se atreve a decir que fueron catalanes los que mataron a Jesús.
Me decojono de la preparación de antes, eso no quiere decir que ahora sea mejor, pero...

Anónimo # dijo...

Y que apostó por el Austria conytra el Borbón, pero ya como parte de España.(Carlos dixit)
Otra perla de conocimientos históricos... y luego se presume de cultura encilopédica.

Anónimo # dijo...

En una cosa tenéis razón con esto de los estudios actuales (y de no hace tanto), en las escuelas de españa no se sabe absolutamente nada de la historia de Cataluña.
En españa, al menos hasta los años 90, la historia de españa es la de castilla, y punto.
Y es la misma historia que se estudiaba en época de Franco, la historia de españa es la de castilla, punto pelota. Imagino que ahora en Cataluña, afortunadamente, sí se studiará su propia historia, la de Cataluña. Y esto no quiere decir qu eno haya que estudiar la de españa, que ya me conozco el patio. Entre otras cosas porque van de la mano.

Anónimo # dijo...

Arnau, el primero en denominarse Rey de España fue Amadeo de Saboya, anteriormente se denominaban reyes de Castilla etc etc, y posteriormente Pepe Botella e Isabel II se denominaban de las Españas.

Anónimo # dijo...

España era un concepto geográfico.

Anónimo # dijo...

Arnau, Monarquía Católica, Monarquía Hispánica, y Monarquía de España (esta ya en 1770)

Anónimo # dijo...

Arnau, esta intitulación demuestra que Fernando e Isabel rechazaron fundir las dos coronas en una única corona de España...
Los Reyes Católicos establecieron en la Concordia de Segovia el gobierno conjunto de Castilla, así como la titulación. La intitulación era la heredada de sus predecesores, con la salvedad que se estableció la titulación de ambos reyes de forma conjunta y alternándose los títulos castellanos y aragoneses. Esta intitulación muestra que Fernando e Isabel rechazaron fundir las dos coronas de Castilla y Aragón en una única corona de España, dado el régimen jurídico tan distinto entre ambas, especialmente en la Corona de Aragón, donde sus reinos eran contrarios a la pérdida de su identidad jurídica

Anónimo # dijo...

El título de Reyes Católicos fue concedido a Isabel y Fernando por Alejandro VI en la bula Si convenit expedida el 19 de diciembre de 1496. En el que por primera vez recibieron el nombre de rey y reina de LAS ESPAÑAS.
Felipe II recuperó el título de Rey Católico, y sus sucesores también lo siguieron utilizando, ya que así se evitaban cometer un error de derecho, porque NO EXISTÍA JURÍDICAMENTE UN REINO DE ESPAÑA.

Míguel Ángel # dijo...

Ya que hablais de historia aprovecho para dejaros mi último artículo sobre las medallas del Barça a Franco:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/01/medallas-de-oro-del-barca-franco.html

Anónimo # dijo...

Miguel Ángel, soy el que el otro día doscutía contigo sobre lo del catalán, analfabeto y bla bla bla, estamos en polos opuestos. Pero tu artículo es cojonudo, me quito el sombrero.
Otra cosa, la segunda medalla, no hay datos exactos de por qué la entregaron? Datos como los de la primera medalla.
Mis felicitaciones.

Anónimo # dijo...

Y no te pongas celoso, carlos jajajajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anónimo que nos vierte sus conocimienbtos sobre ESPAÑA, decirle que el concepto de Hispania es lo suficientemente viejo como para remitirlo a algo estrcitamente geográfico. Casi todos los países del mundo no creados artificialmente por potencias colonizadoras con escuadra y cartabón tienen mucho que ver con su geografía, no es novedad.

El enredarse en conceptos puramente lingüísticos para negar que, por ejemplo, los visigodos ya tenían el concepto de España como algo unitario por mucha guerra interna que hubiera, pues nos puede llevar a la melancolía. Y ni te cuento si queremos negar el cariz unificador de los Reyes Católicos, por mucho respeto mutuo que hubiera a las leyes,usos y costumbres de los dos Reinos que unificó su matrimonio. España fue el Imperio más importante del mundo durante demasiado tiempo como para tomar el concepto como algo "discutible" que diría un imbécil que yo me sé.

Pero es que, idependientemnete de eso, además cada estado soberano del mundo tiene su historia, y todos están fraguados con guerras, traiciones, corruptelas, indignidades, heroísmo, bajezas, cambios de chaqueta (pido tutela a Francia o España según me interese...etc.) Y el resultado de tanto movimiento se plasma hoy en día en algo sólido cuando la mayoría de los habitantes de cada país optan por una Consitución, unas normas de convivencia, y un reconocimiento de su soberanía por el mundo entero.

Nadie en el mundo duda de la unidad y de la soberanía de España como tal, le llames las Españas o como lo quieras llamar, desde los Reyes Católicos hacia acá. Cataluña no es Chequia ni Estonia, víctimas de guerras recientes.

Y por cierto,decir que en 1714 los catalanes no luchaban por quien querían que fuera Rey de España jurándole lealtad absoluta, es tomar por bobos al personal.

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Miguel Ángel. Interesante artículo el tuyo. Pero mi opinión no varía: A Franco se la sudaba el Madrid y el fútbol. Bernabéu tenía padrinos que birlaron a Di Stéfano al Barça, pero nadie imaginaba que se formara un Real Madrid imperial pues era un club de poquísima relevancia nacional. El Gobierno se encontró en el 53 un equipo que no era NADA antes de esas fechas, pero que dominó el mundo en un país destruido, y lógicamente lo utilizó como imagen. Lo contrario hubiera sido estúpido Sin más. Pero ganaban orque eran la hostia jugando.
El mayor latrocinio al Barça vino con José Plaza, y los favores al Madrid en la democracia han sido peores, porque han ganado sin jugar a las tabas. Y continúan hoy en día. Tiene mucha más excusa cualquier gobierno, por dictatorial que fuera, en amplificar los triunfos de un equipo que representa una especie de "oasis" en un país arruinado, que no los paripés de estas décadas en las que, sin ir más lejos, es IMPOSIBLE dirigir un programa deportivo o una sección de deportes a nivel nacional si no se es madridista semi-enfermos o si no se actúa como tal aunque te dé naúseas.

Lo de las medallas me parece reflejo de una situación dictatorial, y eso supone que hay uno que manda, y otros muchos que obedecen por la fuerza...o la mayoría, que eran franquistas hasta el tuétano. No olvides eso porque tras el 75 parece que España entera estaba rebosante de "luchadores por la libertad". Eso es una burda mentira para mentes infantiles.

Desde el 59 hasta su muerte, España, Cataluña incluida, aplaudía a Franco con las orejas en un porcentaje abrumadoramente mayoritario. Los "antifranquistas" que crecieron como setas tras la muerte en la cama del Dictador, me dan tanta risa como vergüenza.
Saludos

Arnau # dijo...

No fueron 2 reinos lo que unieron los Reyes Católicos, Carlos, fueron dos coronas (la Corona de Aragón y la de Castilla), que es decididamente distinto. Por cierto, Fernando no fue nunca "rey Católico" (título hereditario y patrimonial sólo de Castilla) sino que era simplemente rey consorte de dicha corona. A partir de ese matrimonio se consumó una unidad dinástica entre ambas coronas, pero jamás sus sistemas de organización gubernamental, separados hasta 1714, cuando fueron unidos a aprtir de entonces por las armas y con la imposición de los decretos de Nueva planta.

Ah, y no insistas con lo de los Visigodos, Carlos. No es más que una idea romántica, por no decir disparatada, de gente ensoñadora como tú. Con cariño te lo digo. Da hasta cierta hilaridad, créeme, y tú no te la mereces.

Anónimo # dijo...

El caso es que de la "España" visigoda también formaba parte la Septimania, y Portugal?
Por qué no los reclamamos como propios? La Septmania no la reclamamos porque es la Cataluña norte de siempre, y ya sabemos que un buen español no considera a Cataluña parte de españa, pero y Portugal? Qué hacemos que no la conquistamos y le endosamos un decreto de nueva planta?

Anónimo # dijo...

Arnau, Identificar el término Hispania con el reino visigodo corresponde única y exclusivamente a Isidoro de Sevilla, pero esta es una iniciativa de Isidoro, no de los godos. Los visigodos nunca se intitularon reyes de España, eran el reino Godo, el "rex, gens vel patria Gothorum", el "Regnum Gothorum", esos "conquistadores" no "españoles" que ni siquiera permitían los matrimonios mixtos, entre godos y autóctonos. A estos "extranjeros" rinden hoy pleitesía los españolistas, es curioso

Anónimo # dijo...

Arnau "Para la utilización y el significado de Hispania hay que concluir que se usaba generalmente en sentido geográfico. El sentido político se encuentra sobre todo en las obras de Isidoro de Sevilla y de Julián de Toledo..."
Alexander Pierre Bronisch, su trabajo aquí http://www.histocat.cat/resource/Bronisch.pdf

Anónimo # dijo...

77 Muy simple simplón, aquí los únicos que reclamáis territorios que no son vuestros sois vosotros, los únicos que hacen el ridículo poniendo mapas de territorios que no son tuyos para informar sobre si va a llover o va a haber tramontana sois vosotros..

Y si, un buen español nunca reclamaria un territorio que no es suyo, pero decir que un buen español nunca reclamaria a catalauña una de dos, o eres idiota o eres odiota.

Anónimo # dijo...

Por fin un entrenamiento serio del barça, tanta navidad y tanta hostia, hoy, un día antes de jugar contra el español, primer entrenamiento medianamente serio.
Que no nos den un susto los del español, que llevan preparándose varios días, como es lo profesional, cojones.

Anónimo # dijo...

Anónimo 80, que lucidez la tuya jajajajaja
Si los españoles consideraran a Cataluña como parte de españa reclamarían la Cataluña norte, y no tanto Gibraltar ni leches, que no digo que no la reclamen. Por qué nunca se acuerdan de esa parte de "españa" al norte de los pirineos?Porque no consideran a Cataluña como parte de españa, sino como una conquista, y las conquistas se pueden repartir, trocear etc entre los conquistadores, en este caso españa y francia.
Te ha quedado claro ahora, o no das más de sí.

luki # dijo...

lo que me queda claro, pero bien claro...es que aquí, el que se aburre es por que quiere. Y el que se pone triste por la jeta...ese es tonto de capirote...por cierto, un rollo macabeo esto de las hispanias y demás. Yo, cuando quiero saber de Historia..me releo a Axterix ....que me entretiene más. O incluso a Tintín. Besos...

Anónimo # dijo...

82 no te esfuerces que ya has dejado claro que eres idiota..

Anónimo # dijo...

La idea unificadora de Fernando II de Aragón no fue inequívoca y firme,baste recordar que cuando enviuda contrae nuevas nupcias con Germana de Foix,sobrina del rey de Francia, y tiene un hijo varón que,de no fallecer a las pocas horas de nacer,hubiera heredado la corona de Aragón y se habría roto la unión dinástica con Castilla.

Anónimo # dijo...

UN BLOG DE QUÉ,,,DE FUTBOL ? Me habeis dado un curso intensivo de historia y no precisamente de deporte..Espero que la carta a los reyes no surta efecto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Esto se pone surrealista ya con la "Cataluña Norte" y con la "hilaridad gótica". Como no voy a extenderme con estos rollos, a quien considere que Cataluña es "tierra conquistada", que se busque un quehacer más entretenido, que por ahí la cosa como que no camina.
Arnau, yo no insistiré con la intepretación del reino visigodo, pero tú no insistas con lo "decididamente distinto" de los términos Reino y Corona, porque lo que si fue decidida es que a partir de ese matrimonio y "unión de Coronas", se puso la semilla para la conformación de un Imperio sin igual que siempre fue ESPAÑA, visto desde todos los puntos de vista que lo quieras mirar, por muy diversos que sucesivos reyes autorizasen diferentes usos y costumbres en diferentes regiones de sus territorios. En 1714 nadie conquistó a nadie, sino que el Borbón venció a todos los que se oponían a su nombramiento como Rey, cosa que no sólo ocurrió en Cataluña, por cierto. Y volvemos a darle vueltas a la misma barrila, que es la elección libre de la fecha que interesa para intentar cambiar la historia desde donde interesa...justito desde entonces. Es como si los carlistas reclamasen cambiar el cuento porque Fernando VII abolió la Ley Sálica y eso hizo Reina a Isabel II.
Todo esto es un acto de irresponsabilidad en el que se utilizan sentimientos de la gente para separarse del resto en momentos de dificultad, culpando al resrto de esas dificultades, lo cual es una mentira como una catedral. Toto además está llevando a una parte de gente poquito realista en Cataluña a algo absolutamente inviable, creo yo.
Saludos

luki # dijo...

Carlos, aunque no te lo creas...este tipo de gente, que se quiere independizar y tal, ya existía en la República. No son hijos de la crisis ni son in solidarios que quieren abandonar el barco cuando hace agua. Eso si,te reconozco que antes, puede que fueran menos, y que ahora aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid!..se apunten unos cuantos más. En fin, más allá de las elucubraciones naturales que producen este tipo de reacciones, creo, sinceramente,que me aburro...antes no, pero ahora, con la edad y los viajes a través del mundo...la cuadrícula se me hace pequeña. Eso si, duele bastante que algún amigo querido, como es el caso, se enfrasque en asuntos que...si yo que los he vivido, tú, que apenas los has rozado,y yo no los acabo de entender del todo, pero vienes y ...en fin. Ya te digo, amigablemente, faltaría, que cuando quieras, te pasas por Alcoy. Luego, lo que pase, no importa, seguro te lo pasas pipa...aunque yo no sea "independentista"....pero soy artista...eh? Un abrazo, caram!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Primero Felìz Año Nuevo a todos/todas! Despuès quiero dar una modesta opiniòn sobre un tema que ni me interesa ni tengo realmente nada que ver. Sin embargo, realmente me caen gordas ciertas actitudes/opiniones que se vierten aquì de tanto en tanto. Estoy seguro que si se hace con sentido comùn, honestidad, y respeto se podrìan encontrar buenas razones por las cuales la region Catalana se separarà de España. Despuès de todo la conformaciòn de los paises depende de muchos hechos històricos de naturaleza aleatoria. Entonces si algunas cosas hubieran sido distintas posiblemente los resultados tambien. Si Charles Martel se hubiera caido del caballo y muerto en Poitiers podrìamos estar hablando Arabe y muchas cosas asì.
Lo que les pedirìa por favor es que no TERGIVERSEN la historia. Puede haber distintas interpretaciones de algunos hechos històricos pero lo blanco es blanco y lo negro es negro. Puede ser por casualidad pero es lo que hay. El origen de España y su Imperio, del que formamos parte pràcticamente todos los que leemos esto fue la union de las CORONAS, y los REINOS dependientes de ellas, con el casamiento de Isabel y Fernando. Consolidadas con la ascension de su nieto Carlos I de España o Karl V de Austria. Eso se estudia UNIVERSALMENTE y hasta en China los eruditos coinciden. Si hay buenas razones para justificar la independencia de Cataluña, no opino sobre esto, NO son negar lo innegable. Busquen en otro lado. Sino terminan diciendo que algo fue independiente, cuando nunca lo fue o que las islas no tienen costa de mar o la diferencia entre corona y reino, por nombrar algunos desatinos varios.
Gracias a Dios mañana hay fùtbol y podemos volver a hablar del juego!

Un gran saludo a todas/todos! Muy buen Año! JFG

Anónimo # dijo...

Y esta es la gran cultura que antes tenían los estudiantes? Dios mio.
En fin, igual de ignorantes ahora que antes, panda de mendrugos, madre mia, y con carlos a la cabeza dando lecciones, pa cagarse con el "erudito" que no sabe ni entender lo que mal lee.

Anónimo # dijo...

Carlitos, Cataluña nunca ha tenido fueros, costumbres... sino Constituciones
Un fuero es un privilegio otorgado graciosamente por su majestad. Una constitución és una ley pactada entre el monarca y los representantes del Estado (Cataluña en el caso que nos ocupa), que está per encima de cualquier ley que haga el monarca solo. Es más, el monarca estaba obligado a cumplir estas constituciones, le gustasen o no.
Te guste o no.

Anónimo # dijo...

UNIVERSALMENTE? JAJAJAJAJAJAJA este es como aquel que se tapaba los ojos para que los demás no le vieran jajajajaja menudo tarugo el colega.
Todavía no se enteró que los reinos no se unieron, se unieron Fernando e Isabel, y no hay más tu tía. Vamos, que ni la wiki española, nada sospechosa de catalanista, se atreve a afirmar semejante gilipollez.

Míguel Ángel # dijo...

Anónimo 72
Manda guevos que un tio que porque opina diferente a mi me falte al respeto a mi y a mi santa esposa, ahora me venga echando piropos ......
No voy a entrar en el tema que tratais sobre la historia porque la verdad que paso del tema.
A mi me encanta la historia, pero solo la del fútbol.

Me da igual quien lleve razón en el tema, yo sigo diciendo que me siento catalán y español y pido que se me respete como yo respeto a mis familiares y amigos que si son partidarios de la independencia.

Referente a las medallas, la explicación es de la segunda. La primera no hay una explicación tan amplia porque simplemente se vieron obligados a entregarla por la ayuda recibida para construir el Palau Blaugrana y el Palau de Gel.
Cuando se construían espacios nuevos era obligación darle la medallita al Dictador, eso si, solo unos cuantos porque a otros se las perdonaban, aunque también recibían las subvenciones.
Ya ves que en temas de historia nadie se pone de acuerdo, es más hay hasta quien dice que solo se le entregó la medalla del 74 y no es cierto, por eso he querido aportar datos en este tema.
La conclusión a la que yo he llegado la tienes en el artículo.

Saludos.

Míguel Ángel # dijo...

Carlos,
ya te he respondido en mi blog.
En próximos artículos trato sobre el tema.

Mi opinión es parecida a la tuya, pero con ciertos matices que cambian el resultado.

Ojo porque yo también pensaba que a Franco no le gustaba el fútbol y no es cierto.

Los padrinos de Bernabeu son clave en todo este asunto y hay un punto fundamental que no se suele tener en cuenta, la situación geográfica.

El fichaje de Kubala también fue clave para el robo posterior de Di Stéfano.
Nadie se imaginaba lo que pasaría y tuvieron la mala suerte que eso ha manchado la historia del Madrid.

No es cierto que el gobierno "se encontró" un equipo al que utilizó, sino que participó en hacerlo el equipo más potente y eso cambia mucho las cosas.
Que no sabían que Di Stéfano triunfaría, es evidente, pero no olvidemos que no solo se fichó a Di Stéfano, sino a muchos otros jugadores como Gento, por ej.

El Gobierno era muy paternalista en aquel entonces y no podía permitir la supremacía del Barcelona, entre otras cosas porque habían metido la pata con Kubala.

Lógicamente después en el campo no jugaba Franco, pero te parece poco su influencia ?
Aún dando por buena la versión de que el gobierno franquista fue el que utilizó al Madrid, que no es del todo cierto, porque se utilizaron mutuamente, eso no quita que el Madrid fue el equipo del régimen.
De hecho el Madrid siempre ha sido el equipo de todos los gobiernos, como el mismo Saporta decía.

Y aunque en Barcelona había franquistas como en todos lados, no debemos olvidar que justamente alrededor del Barça estaba la minoría que no comulgaba con el régimen.
Eso no quita que en el Barça hubiera también franquistas, pero justamente en esta época dictar al Barcelona como equipo franquistas es una auténtica barbaridad.
Y estoy de acuerdo contigo que el franquismo acabó en el 75, pero sus cenizas duraron hasta los 90.
¿No es mucha casualidad que la época más gloriosa del Madrid haya sido entre los años 50 y los 90, justamente en los años del franquismo y sus cenizas?

No me vale lo de que desde el 36 hasta el 53 el Madrid no ganaba títulos porque eso es desconocer el contexto histórico de nuestro fútbol. Después de la guerra el Madrid pasó su peor época económica de toda su historia y el Barcelona y el Bilbao eran los equipos más fuertes económicamente y por eso ganaban.
El uso político del fútbol en España empezó a partir de los años 50, salvo excepciones contadas anteriores.
La primera intervención fundamental fue con Kubala y después ya todos conocemos el resto.

Lo explicaré mucho más ampliamente en un artículo que estoy preparando, pero no puedo estar de acuerdo contigo Carlos. Puedo estar equivocado porque yo no tengo la verdad absoluta ni mucho menos, pero mi conclusión después de investigar el tema en profundidad no es la misma que la tuya, aunque si parecida.

Saludos.


Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anonimito 90 y 91 que deje de gritar al mundo lo mendrugo que puede llegar a ser insultando sin categoría cultural ni mucho menos intelectual para eso.
Por más vueltas que le des perteneces a una región o condado que siempre fue súbdito de entes superiores. Que quieras reinventar el significado de la palabra súbdito es tu problema, pero cuando uno es súbdito de alguien, en caso de desacuerdo ya sabes quien decide. Ya metieron la pata los catalanes conspirando a traición para coronarse en tiempos del Compromiso de Caspe.Y en 1714 apostaron a perdedor..

Anónimo # dijo...

Gracias, Miguel Ángel, por la respuesta.
En cuanto a respetarte por sentirte catalán y español eso está hecho, en eso no hay ningún problema, tengo familia y amigos que sienten como tú. Lo de llamar analfabeta a tu mujer es por lo que dijiste de que llevaba varios años, pocos, y todavía no sabía catalán, creo que se entiende el motivo de denominarla analfabeta. También es cierto que se puede considerar un exceso por mi parte, así quer me disculpo.

Anónimo # dijo...

Carlos, tu has dicho esto? "región o condado que siempre fue súbdito de entes superiores"
JAJAJAJAJAJA Otra patada a la historia, historiografía etc etc
Y los incultos son los de la LOGSE?
JAJAJAJAJAJAJA
Pero que bestia por dios, madre mia.
Estás abducido, y encima presumes de culto. Como todo buen ignorante que se precie, no te das cuenta de tus limitaciones.
Ánimo, campeón, sigue haciendo el ridículo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Venga hostoriador 97, no te voy a seguir el juego provocador porque no tengo tiempo, que no creas que no me divertitía si no fuera por la fingida prepotencia que gastasy lo sosete que eres.

En fin, ya sabemos todos que el IMPERIO CATALÁN DE OCCIDENTE es de sobras conocido por el mundo mundial. Reyes, emperadores, coronaciones... tenéis un abanico de demostraciones de ESTADO SOBERANO impresionante. Total, los bailes entre España y Francia eran actos soberanos, a ver quién coño me protege, pues fueron pendulares, que algunos llevan la "ambigüedad" en los genes. Y todo por un territorio de 300.000 habitantes cuando llegó Carlos I, súbdito de la Corona de Aragón... mientras Castilla tenía 6 millones.

Además, reinventarse la Historia para reivindicar un estatus 34 años después de haber aprobado una Consitución por una mayoría 3 veces superior a cualquier pretendida mayoría secesionista, es de aurora boreal.

Voy a salir de cobertura por viaje hoy, pero esta noche o mañana intentaré publicar otro artículo futbolero aunque a los que quieran seguir con este tema, incluido el maestro historiador que no se da cuenta que no hace gracia por muy anónimo que sea, pueden seguir comentando en este mismo artículo y serán contestados salvo que persistan en el insulto bobo y coñazo.

En el nuevo artículo os pido remitiros al tema futbolístico para respetar a los que están hasta los webs del tema político.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Míguel Ángel # dijo...

Anónimo 96
Acepto las disculpas y tema olvidado por mi parte.
Respeto tu opinión y hasta mi hermano piensa como tu, pero creo que no hay que faltar al respeto a los que pensamos de otra forma.
Analfabeto no creo que sea la palabra correcta.
Mi mujer ya entiende el catalán y empieza a hablarlo, pero si es cierto que imagina que nos separamos y no le servirá de un pimiento. Es libre de escoger si quiere dedicar su tiempo a estudiar inglés o informática, por ejemplo, que son temas que le pueden dar un mejor futuro. Al fin y al cabo aquí también nos podemos entender en castellano.
Adoro mi tierra, pero debemos mirarnos el ombligo y si pedimos respeto a las barbaridades que se dicen desde el resto de España también debemos respetar nosotros a todos los que opinan diferente.
La historia no la saben ni los historiadores, así que como para ponernos de acuerdo nosotros, es como en el fútbol, unos lo ven todo blanco y otros todo azulgrana, pero al final la verdad está en el punto medio.

Eso si, el WERT ese de los cojones es un capullo de capirulo, como coño se puede pretender pasar al catalán a una asignatura ?? Se puede ser más inútil y se puede provocar más ?
Nuestra lengua y nuestra cultura debe ser respetada, collons ....... ;-D

Saludos.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Agradezco que aceptes las disculpas.
Otro saludo.

Anónimo # dijo...

Carlitos, guapo, esto es soberanía
"Como que las Constituciones y demás Leyes por las que se rige la tierra catalana son elaboradas única y solamente por las Cortes de Cataluña, solamente éstas tienen poder y fuerza para derogar o modificar dichas ordenanzas de modo que las órdenes contrarias a los Usos, Privilegios generales o especiales, Capítulos de las Cortes, Constituciones, NO DEBEN OBEDECERSE NI ACATARSE AUN QUE FUESEN DICTADAS POR EL REY O SU PRIMOGÉNITO"
Cortes de Barcelona 1422, con Alfonso el Magnánimo firmando, como buen conde de Barcelona.

El Caquita Perill 75 # dijo...

101 eres un nazi.

Anónimo # dijo...

"Los condes de Barcelona, y por extensión su estado, eran plenamente soberanos porque no debían vasallaje a ningún señor o territorio superior. Ni siquiera los reyes de Aragón, por la sencilla razón de que los condes de Barcelona eran los reyes de Aragón."

Anónimo # dijo...

Que sí perejil, que sí.

Culé de Praga # dijo...

Al portero de la Real Sociedad lo dejo sentado por el resto de temporada. Dejar pasar ese tiro libre es de locos.

Anónimo # dijo...

Bateman, cómo fue el partido del mandril?
Y el árbitro?

Anónimo # dijo...

Y dónde ponemos a Villa?

Culé de Praga # dijo...

CR: un gol de palomero y otro con una escándalosa actitud del portero y hoy vienen las masturbaciones colectivas en la caverna y más con lo del balón de oro.

Anónimo # dijo...

MouTruño no quiere a Casillas, Pitovilanova no quiere a Villa... ¿pero que carajo esta pasando aqui?

Anónimo # dijo...

Y mañana Lionel Messi recojera el 4º Balon de oro, con el palmero Cr sujetandole la vela.. y Del Bosque recojera el suyo con el palmero Mou aguantando la vela..

Madina # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madina # dijo...

Aconsejo a los memos mentales que de forma cansina repiten como los loros que el juego del Barça aburre, que visionen si es posible más de una vez el partido de hoy contra el Espanyol (que por cierto, empató en el Bernabéu), especialmente la primera parte, un acto sublime de fútbol, con combinaciones y paredes antológicos que los equipos de Mourinho no conseguirán ni que pasen veinte siglos más.
Otra cosa, hay que reconocer, sin entrar en colores o afinidades, que después de dar la vara con la suplencia de Casillas, llegue el partido de la Real de hoy y a los cinco minutos, Iker esté de nuevo jugando por expulsión de Adán, es de traca continua hasta el 2015. Ni los mejores guionistas de Hollywood son capaces de escribir una película tan hilarante como esta.
Y acabo: yo soy uno de los que está hasta los webs de que primen los temas políticos en los comentarios. Si quiero leer comentarios de este tipo, me voy a otros foros.

Anónimo # dijo...

Madina, por qué no se lo dices a carlosdezaragoza? Es él el que comienza todas estas mierdas políticas.
No comprendo tú servilismo, si estás hasta los webs díselo a carlos, cojones.

Anónimo # dijo...

El árbitro Gil Manzano anuló dos goles al Barça
http://www.sport.es/es/noticias/barca/arbitro-evito-hat-trick-pedro-2287880

El Caquita Perill 75 # dijo...

y ahora a por mi madre...menuda joya de persona

Madina # dijo...

Anónimo 119 y 121, te contestaría educadamente pero después de insultar a la madre de un asiduo aquí, paso de hacerlo. Es degradante que metáis a terceros de por medio, los que escribimos somos nosotros, no nuestras madres ni mujeres ni hermanas.
Tu sí demuestras ser servil, servil con el insulto gratuito, con la falta de ética y con la descalificación cobarde.

Anónimo # dijo...

Madina, ye le has dicho a carlos que deje de hablar de política?

Anónimo # dijo...

Hombre, perejil, Miguel Ángel si que merece una disculpa, me parece una persona normal.

Anónimo # dijo...

jajajajaaja esto se pone interesante

Anónimo # dijo...

Qué es un troll?

Anónimo # dijo...

144 mirate en el espejo

Anónimo # dijo...

A que hago bien el papel contraio? Me refiero a 145 y 146, soy yo mismo.

Madina # dijo...

Por segunda vez, aclarar que soy un tío. No todo lo que acaba en "A" es femenino, hay apellidos, nombres o motes que acaban en esta letra y corresponden a personas del género masculino.
Dicho lo cual, añado: algunos sois muy cansinos. Y aburrís a los muertos.

Patrick Bateman # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman # dijo...

Entro para comentar que en los estercoleros cavernarios OMITEN:

-Las dos expulsiones perdonadas a Baena y Moreno.

-Los dos goles anulados a Pedro(el primero escandaloso,el segundo dudoso).

Son una panda de HGP a sueldo del protagonista de este post.

Buenas noches.

Vicent # dijo...

El catalán está extendido por un territorio de más de 10 millones de habitantes.
Si los castellanos respetaran, como hacen un Suiza, a los que no hablan su lengua y no despreciasen lo que ignoran (A. Machado, deixit), todos viviríamos mejor en la península Ibérica.

Anónimo # dijo...

Por qué no han expulsado a muriño y a medio banquillo del madrid?
Por qué a Tito por mirar al árbitro le expulsan y a muriño y todas esas histéricas se les permite poner a parir al árbitro?

Vito Andolini Karanka Pajabrava # dijo...

El próximo fichaje de Morriño será Baena, tiempo al tiempo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça bate records y yo he batido el record hoy de supresión de comentarios emitidos por gentecilla sin educación y otros que, teniéndola, se hartan y caen en el mismo tono. Un día de asueto, y tres o cuatro utilizan la libertad de comentar para ensuciar su propia imagen, por muy anónimos que sean la mayoría....En fin.

Pido disculpas por no haber podido entrar ayer en todo el día a limpiar la basura.

Saludos

El Caquita Perill 75 # dijo...

"El Barça bate records y yo he batido el record hoy de supresión de comentarios"

Ya ves Carlos, aqui tus lectores preocupados por asistirte en batir records y reventar estadisticas:):)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Publicado nuevo artículo

Saludos a todos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain