domingo, 16 de diciembre de 2012

NUEVA AFECCIÓN LETAL: EL INFARTO DE “MESSICARDIO”



Escribo estas líneas tras el espectáculo sabatino protagonizado por Florentino, Mou y sus secuaces. El uno sacando la cara (falsamente) por su Mou. Y éste agradeciéndoselo con una encerrona mafiosa a Antón Meana, reportero de Radio Marca al que ha insultado y amenazado como un vulgar matón. Este tío no es un entrenador, es un espectáculo impagable para cualquier culé, pues el prestigio del Madrid desde que este zote de Presidente le fichó, ya ha sido definitivamente depositado en el WC, a la espera de que alguien tire de la cadena. Vaya tela. Con este episodio, más el de la rueda de prensa atacando a UNICEF, el del parking, y el del dedo en el ojo a Tito, te cargas forever la imagen de cualquier institución... Este tío es una especie de Terminator con quien le paga. Ha sido otro capítulo más de la serie que podríamos titular “La demolición de un club grande por un tipo que jamás jugó a fútbol”, tarea en la que está siendo muy ayudado por una banda de sicarios con carnet de periodistas.  Para colmo, le empata el filial, uy perdón, el Español, y el Barça se da otro paseo y lo deja a una distancia que ni entrenando al Madrid Enrique Marqués sería posible.
...Y Messi a lo suyo. Durante meses, la maquinaria mediático-mafiosa que pudre la prensa, radio y TV deportivas en España, ha ido sembrando de minas “virtuales” el camino de Leo hacia su 4º Balón de Oro. Primero fue la mina “modelo CR7”. Luego, en la semifinal España-Portugal de la Eurocopa, se vieron reflejados en el espejo mourinhista de cada clásico, o sea, hostias de Pepe, antifútbol, e irrelevancia de Cristiano. Y sufrieron tal bajonazo, que diseñaron la mina “modelo Casillas”, pero sin descartar la mina “modelo Iniesta”, por si acaso lo del portero no colaba.

Con la nueva temporada, vino el ataque de cuernos de CR7 en forma de “tristeza”, y Mou dio la orden de volver a poner a CR7 “en el candelabro”, que diría aquella. Sacaron entonces fuera de catálogo a la mina “Casillas”, y volvieron a darle bola a Cristiano, manteniendo el “modelo Iniesta” como arma sustitutiva, quizás previendo el derrumbe de CR7 ante Messi, y con la ventaja de que Andrés lleva la Eurocopa incorporada…
Obviamente si, en vez de virtuales, estas minas fueran reales, los pseudofabricantes tendrían que devolver la pasta a quien les está pagando un dineral por esta cacharrería, ya que la eficacia del “producto” viene siendo equivalente a su grado de honestidad profesional: CERO. Y es así porque Messi no perdona. Leo es una máquina perfecta de generar espectáculo y goles, y contra eso no se conoce arma conocida. Claro, si encima le disparan con Chitalu, pues tenemos la demostración palpable de que, a la vez que la vergüenza, han perdido los papeles. Criaturas.
La generación de prostitut@s con encargo de mancillar todo lo que huela a Barça y a su figura principal, abarca un rango de edad, salvo deshonrosas excepciones tipo Relaño, de entre los 35 y 55 años. Y a esas edades, y siendo muy evidente que Messi supera con mucho a Cruyff, el único marciano al que han visto jugar se llama Diego Armando Maradona. Y como todas esas imbecilidades descritas en los párrafos anteriores no les han llevado a ningún lado, pues por muy zotes y vendidos que sean, acaban viéndose obligados a entrar en el único debate posible con este chaval: ¿Es o no es ya mejor que Diego?

Hay muchos expertos que rehúyen la comparación por el tema de distintas épocas, los diferentes arbitrajes, otros balones, otro césped… etc. Yo sin embargo opino que sí se pueden comparar, porque parto de la base de que, quien fue el mejor en su época, estaría al mismo nivel  hoy de haber jugado ahora, por la sencilla razón de que ya demostró que, en igualdad de condiciones, destacaba sobre los demás. Por eso los creo comparables. 

E independientemente del valor subjetivo que yo le doy a las cualidades individuales de estos dos monstruos, hay una cosa en la que nadie puede compararse con Lionel Messi: la regularidad en la excelencia. Los que hemos sido maradonianos hasta las trancas, no aspirábamos a ver más de dos o tres detalles por partido de Dieguito, y nos íbamos a casa más contentos que unas castañuelas por dos regates marca de la casa, una falta y un par de pases geniales. Y nos dábamos por alucinados con esa media de 20 goles/año que, unida a esa zurda cuyo talento nadie igualará, nos rendía ante tamaña figura. Y es por eso que el Mundial de Méjico perdurará por siempre, porque ahí Diego alcanzó el máximo. En efecto, precisamente en esos siete partidos trascendentes consiguió llegar… al nivel que Messi mantiene desde hace 5 años en el 90% de los 60 partidos que juega por año, marcando ¡36 goles por temporada!

Y lo enfoco así porque ando un poquito harto de que a Messi se le intente menospreciar siempre aludiendo a ese Mundial. Maradona jugó 588 partidos en su carrera… Menos de 20 fueron en Copas del Mundo. Sabemos casi seguro que, ni siquiera Leo, podrá hacer un Mundial mejor que el que nos regaló Diego, al que podríamos darle ya el Trofeo al Mejor Mundial que haya hecho jamás un futbolista, seguido de cerca por el de Cruyff en el 74. Pero, otorgado ese premio, ¿debemos obviar que Diego jugó otros 560 partidos, muchos de ellos en Europa y en el Barça? ¿Tenemos que aguantar que se censure cualquier análisis del papel de ambos en las competiciones europeas o en ligas nacionales? ¿Está prohibido compararles a sus 25 años? ¿Acaso destacó más Diego en su paso por Barcelona y Nápoles que Messi con sus 3 Champions, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa? ¿Nos hemos vuelto locos? Un Mundial no vale para toda una carrera. Es obvio. De lo contrario, todos los que fueron el mejor jugador de un Mundial estarían en el Olimpo...y no lo están. Que se lo pregunten a Jairzinho, Müller, Kempes, Palolo Rossi, Mathaus, o Thuram..., por ejemplo.

Por eso, yo me permito poner nota a Diego y a Messi en las asignaturas que, en mi opinión, marcan el nivel de un jugador, se llame como se llame, y de la época que sea. Vamos allá:
O sea, ¡claro que se pueden comparar! Y creo que gana Leo. Porque es más que evidente que Lionel Messi lleva “Maradoneando a nivel Méjico 86” desde que las lesiones le dejaron en paz, y ya va para un lustro. Y además está clarísimo que lo hace a mucha más velocidad que Diego. Y aunque es cierto que la TV ha terminado con peligros públicos como De Felipe, Panadero Díaz, Goyo Benito, Tarzán Migueli, Goicoechea… etc., no es menos cierto que a Leo le intentan sacudir, y de hecho le golpean muchas veces, pero es muy, pero que muy jodido tirarle. Casi tan jodido como pretender ningunearle cuando, a sus 25 primaveras, ya es el mejor de siempre… ¡Y encima es del Barça!... 

Y ser el mejor de la historia jugando en el mejor equipo jamás visto, produce tal afección a según quien, que ya ha matado profesionalmente a una pila de bobos vestidos de periodistas, ha terminado con las neuronas de los fanáticos merengues, incluidos algunos jugadores y Florentino Pérez, y ha fulminado a ese Tumor con Gabardina que es Mourinho, al que, tras mortificarle con goles y pases de todos los colores, le dio la puntilla con el slalom para la gloria en las semis del Bernabéu. Es algo letal e incurable…Es el INFARTO DE MESSICARDIO

En fin… hay décadas que algunos no se tendrían que levantar de la cama…

209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente»
Culé de Praga # dijo...

Pole, Carlos está fantástica la foto con CR y el balón Nivea, lo pondré en mi tapeta por un tiempo. ja, ja,ja. Un saludo desde Praga que aunque fría hoy el Barca y el Madrid nos han dado mucho calor.

colchons club # dijo...

Para mi, como Diego nadie. Pero entiendo qué esto es muy discutlble.
Sobre todo sí se aportan todos esos datos .

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) # dijo...

Vaya que lo has documentado con cifras, Carlos.

Yo me quedo con la alegría de estar disfrutando de un jugador excepcional como Messi...que de paso es de mi querido equipo favorito Barcelona. Qué más puede pedir un fanático que algo así?

Fabuloso el Barcelona/Atlético de Madrid, de un excepcional Busquets, un genial Adriano...y ya una no sabe que calificativo darle a los goles de Messi. :)

Saludos,

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sin duda hoy los mejores han sido Busquets y Adriano, pero cada disparo de Messi al borde del área es como un penalty
Saludos

Anónimo # dijo...

carlos...no se si has hablado alguna vez de ese pseudoperiodista, jose antonio luque,.,, q va de neutral....ahora comienza comentado los partidos en putopelota,.,,,lo de hoy ha sido vomitivo,,,ese baboso con la boca llena de dientes,,,menospreciando el juego del barcelona,,sin darle importancia a las acciones de iniesta y messi,,y valorando solo a falcao..alucinante...y el carrasco apuntillando..sin exito alguno ,,,el pajaro pedrerol calaldo como lo q es ..un putho parasito....espero tengas unas palabras algun dia para este segundo presentador del bodri0o mernguizador putopelota...,saludos de pablerasvid

Anónimo # dijo...

Carlos, acabamos de ganar 4-1 pero el equipo no me parce nada fiable, no se, es una sensación extraña.
Siento que a doble partido nos puede gana(no digo facil claro) un Madrid, Bayern o incluso un Shaktar(ojo a estos).

Que opinais de esta sensacion?La tengo solo yo?

Saludos.

Confiesa # dijo...

Buen artículo, Carlos. Creo que hoy todos teníamos que hablar de lo de Meana. Si tuviera la prensa un poco de vergüenza torera hubieran dejado sólo a Mou.

En fin, que gozada ver un 4-1 en el partido ante el segundo y el tercero empatando en casa con el colista.

Me gusta esta liga.

Madina # dijo...

Gran artículo, Carlos. Yo también soy de Maradona, al que creo superior a Pelé en muchos aspectos, aunque el brasileño ganara más Mundiales que el Pelusa. Para mi, Messi también es ligeramente superior a Diego en varios aspectos que, a la postre, son más decisivos. Pero esto va a gustos, está claro.
En el palmarés de Messi te ha faltado la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, un título que podrá ser menor, pero cuando les interesa a algunos, se lo meten con calzador a mucho tuercebotas.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Muy buen artìculo Carlos. Tambien el anterior. Sobre el partido de hoy y los dos anteriores. En mi opinion son algunos de los peores que le he visto al Barsa en largo tiempo. La defensa sigue dando ventajas. Los dos centrales hoy parecian de liga de veteranos por la velocidad. Menos mal que Adriano y Jordi Alba jugaron uno de sus mejores encuentros de la temporada. El medio tambien bastante que desear cuando se lo mide con su performance normal. Una pasividad llamativa a veces. Hasta el gol de Falcao, muy bueno por cierto, el Barsa se vio apagado, tìmido, como jugando por compromiso. Por suerte, una vez!, el gol impresionante de Adriano pareciò ser un shock estimulante que levantò el rendimiento y la tensiòn del equipo. Tambien justo antes de cerrar el primer tiempo llegò la exquisita definiciòn de Busquets lo que dio vuelta el partido. Hasta allì solo arrestos individuales, normalmente fallidos, y el coraje de Piquè y Pujol para ir a buscar al area contraria era casi lo ùnico mostrado. Què importante es Xabi en este equipo! Cuando juga normal nomàs se ve un gran bajòn. Hoy por hoy irremplazable. Hoy no tuvo un buen partido, para sus standards, incluso dio dos pases malos en zonas calientes. Uno fue el que le dio a Messi, encima este no reaccionò con la debida premura, la pelota se perdiò y vino el gol de Falcao. Messi jugò un partido bastante flojo. Parecìa clavado al piso. Intentò poco y normalmente mal. Los pases llamativamente imprecisos. Sin embargo, Messi en un par de jugadas te define un partido.Yo pensaba estarà lesionado que no se mueve? Enseguida llegò la mejor jugada de el en toda la tarde y un muy buen gol. Despuès un regalo del Atlètico, exquisita definiciòn, y el doblete de rigor.
Comparto una opinion anterior. Los nùmeros de este Barsa austan a propios y extraños pero, en mi opinion, està jugando por debajo, bastante, de lo que lo hacìa años anteriores. Ademàs hay problemas, ya extensamente tratados aquì, que se repiten sin soluciòn de continuidad. Arquero que no da la seguridad que mostraba antes, errores defensivos, no se presiona como antes en el medio, salvo Messi, nuestros delanteros no hacen goles. Salvo Iniesta y Messi tampoco desbordan. Ni Alexis, de buen partido, ni Pedro, de gran esfuerzo, ni Villa, porque con 10 minutos no se puede hacer mucho, ni Tello porque no juega aportan lo que debieran. No siempre Adriano va a meter esos zapatazos o Busquets definirà de esa forma y la pasaremos mal. Se necesitan un par de refuerzos para volver al nivel anterior. En fin es solo mi opinion.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

El barça pierde una cantidad de balones fáciles en medio campo alarmante, cada balón perdido es ocasión del contrario. El primer gol del At viene de una pérdida estúpida del balón de messi.
Esto viene pasando toda la liga, pero claro, con estos números qué voy a decir?
Messi cada vez juega menos y mete más goles.
Y el gol de falcao es un golazo, no tendría sitio en el barça? Lo cambio por villa.

Gian Carlos # dijo...

Jorge es Xavi no Xabi, y hay quien ve el vaso medio vacio, que no entiendo como hay gente tan negativa, que si estan lentos que si Messi camina, es que parece que el Barça juega solo, que no hay rival, el primer tiempo del Atletico hasta el gol de Adriano fue impresionante, me parece que el Barça hasta ese momento estaba como maniatado, pero en el segundo tiempo lo que hizo el Barça fue un golpe en la mesa, demostrando que es lo que tiene y que para perder un partido deben pasar muchas cosas.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) # dijo...

Pienso igual que Gian Carlos. Casi leo al imbècil de Roncero diciendo que el Barcelona es "resultadista" De que hablamos cuando se dice que el Barca tiene que volver "al nivel anterior"? Si Messi "jugò mal" yo quiero tener un jugador asì que haga un mal partido pero que me defina con 2 goles. No todos los partidos se pueden ganar al mismo nivel de juego, ni todos seràn por goleada, ni comièndose al rival. En mi criterio, fuera de los primeros 20 min. el Barcelona jugò un partido màs que bueno. Ya basta de esperar que el Barcelona sea el de Pep Guardiola. El actual Barcelona es el de Tito, y hay cosas que se mejoraron y cosas que no se veràn igual que antes, sin ser malas. Digo yo.

Saludos,

Jordi Martinez # dijo...

Y el chavalin solamente tiene 25 añicos. Anda que no le quedan tardes de buen futbol y de tertulias descojonantes con Roncero a la cabeza sobre quién es mejor, él o CR7...

http://ftbenclaveazulgrana.blogspot.com.es/

Madina # dijo...

Carmen M. Mesa R., completamente de acuerdo contigo.
Por otra parte, que triste el papel de correveidile de Carlos Carbajosa, colaborando a que Mou y su banda de gangsters intenten amedrentar a un periodista que no les succiona el miembro al clan de las portuguesas cobardes. Ya en Futboleros, se veía claro que Carbajosa es un pobre diablo. Ahora es un desgraciado completo.

cule de Praga # dijo...

Afirmar que el Barca estuvo mal los primeros 35 min, es quitarle méritos al Atlético, recordemos que Falcao tuvo tres ocaciones de gol que no suele desperdiciar y solo metió una, sólidos y solidarios en la defensa, a Iniesta lo marcaban escalonadamente por eso fue difícil por ese lado, Messi entre dos líneas juntas estaba desaparecido y cuando el mejor socio de Xavi es Bsuquets es que las cosas no están funcionando muy bien. El gol de Adriano liberó al equipo de la tensión y ansiedad que provocaba la marcación del Atlético, la pelota se movió más rápido y el segundo gol fue definitivo.

Anónimo # dijo...

Carmen Mesa, yo califico los goles de Messi como el "No va Mas" sobre todo el segundo gol fue de una exquisitez maravillosa ¡que elaborado! ¡que regalo para para la vista! por cierto ¿ fue con el violin o piano? ja,jaaaa.

Anónimo # dijo...

¡JOERRR! El Barça va a ganar la liga, jugando a pasar a Messi. No juegan a nada de nada. Messi, tampoco, pero aprovecha fallos del rival, que es lo único que hace bien.

Anónimo # dijo...

Tito Vilanova esta ninguneando a David Villa. Ayer la aficion demostro que esta con el guaje cosa que el entrenador no comparte dejandolo excliusivamente para la copa, poniendolo a la altura de Pinto..
De momento nos esta salvando el unico goleador que tenemos sobre el terreno de juego (Messi), porque el otro goleador que tenemos esta en el banquillo por capricho del entrenador.

Creo que es mucho riesgo y una chuleria apostar todo a una carta (Messi), el año pasado no le quedo otra a Guardiola porque el guaje estaba lesionado, pero esta temporada y estando recuperado no lo entiendo, sobre todo porque a lo mejor el dia que necesitemos de mas pegada en ataque a Villa le pueden haber faltado partidos para estar al 100%, espero que no le pidamos a Villa que nos salve despues de estar mas de media temporada en el banquillo. Y sobre todo, recemos porque Messi no se lesione.

Paco Vivas # dijo...

Vereis, a los anónimos que dicen chorradas en este blog. Cuando vosotros veáis algún equipo con 10 jugadores que juegan de puta madre con la pelota, podréis hablar de calidad. Solo ver los controles de pelota de los futbolistas azulgranas, merece pagarse una entrada.Cuando veais algun equipo que puede estar, si quiere, todo el partido con el balon en su poder, entonces podeis hablar. Joder, decir que el Barça no juega a nada, entonces ¿a que juegan los otros?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco, pérdonales en estas fechas tan entrañables...¡No saben lo que dicen!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pedrerol ayer pedía ¡que echen del fútblo a Dani Navarro!. ¿Se puede ser más canalla? Si ponemos un vídeo de todo lo que ha pegado en esta vida Navarro, todo lo que ha sacudido Ramos, y todo lo que ha dado Pepe, Navarro es medalla de bronce a mucha distancia de esos dos carniceros. Realmente no h visto tipejo más despreciable que Pedrerol en el periodismo deportivo. Es veneno.

cule de Praga # dijo...

Anónimo 17,
yo recuerdo que Messi en el Bernabeu en Champions aprovechó el fallo de 6 borregos blancos a los que dejó en el camino y anotó un gol de antología.

Anónimo # dijo...

pablerasvid:
Realmente no h visto tipejo más despreciable que Pedrerol en el periodismo deportivo. Es veneno...
es q no se puede definir mejor carlos,,no se puede definir mejor a este sujeto, a mi me transtorna la babeza, me pone de los nervios el asco q me dá..campañitas y consignitas,,..tel programa de ayer fue vomitivo, para variar, lo q dices tu del navarro, de acuerdo q se pasa dos pueblos,, pero,,es el unico?..a q viene esa ridicula locura del pajaro pedrerol , atacando a un jugador,,,q todos sabemos , el motivo es porque le rompe la ceja al tirapiedras luso..el pedrerolas es un enfermo mental...ma da asco,,el y el luque..vergonzoso , si alguien vió el resumen del barsa-atletico..callando como puthas cunado iniesta y messi tenian el balon....verghonzoso...hay q acabar con estes parasitos como sea......atacando otra vez al barcelona y el veto , aprovechandose del tema del periodista marca, l meana este........pedrerol es el mayor pàrasito de la prensa,,el bocachanclas de futboleros es un burdo aprendiz a su lado..el pdrerolas es lo peor q existe en la tv,,,michael robinson reniega de el y de su forma de distorsionar la realidad...a portugl vender toallas.
por ulñtimo mi admiracion a busquets,grandisimo jugador, pero grandisimo, menospreciado y ni tan siquiera nombrado en el once de la uefa....ni putha idea

Anónimo # dijo...

Mis notas del equipo..

El portero un BIEN.
La defensa un SUFICIENTE alto.
El centro del campo un NOTABLE, sobresaliendo Iniesta con un SOBRESALIENTE.
La delantera sin contar a Messi un BIEN raspadito.
El entrenador (sin entrar a valorar que ningunea a Villa) un NOTABLE alto.
MESSI.. ¿Que nota se puede dar a este jugador?.. SOBRESALIENTE, EXCELENTE, EMINENTE, SUPERIOR, SUPREMO, ILUSTRE, ESTELAR. cualquier nota se queda corta.

Y por último el Barça en conjunto... Para mí un SOBRESALIENTE sin lugar a dudas y gracias a los dos mejores jugadores del mundo Messi y Iniesta.

ruz # dijo...

Yo también pienso que hay que reforzar al equipo y que no es oro todo lo que reluce.Se lleva más puntos que nadie,pero ni Pedro ni Alexis tienen categoría para ser delanteros titulares de este equipo,máxime estando un goleador como Villa en el banquillo, y se precisa portero y central de garantías,además de Neymar o un Falcao,por supuesto.Por cierto,¿qué hacían los bien pagados servicios técnicos del Barcelona cuando el colombiano jugaba en el Oporto?¿Nadie se dio cuenta de su categoría ni fueron capaces de anticiparse al Atlético de Madrid?
Busquets estuvo inmenso ayer,salvo en el gol de Falcao que le desbordó con suma facilidad,aunque la jugada se inicia en un mal pase de Xavi a Messi que éste no pudo salvar.Las cosas salieron bien y la jornada fue redonda por el inesperado resbalón merengue ante su filial,pero el equipo salió desangelado, no muy fino físicamente y sólo el golazo con fortuna de Adriano le espabiló.Me parece que jugar en Córdoba con el equipo casi titular ante un segunda,fue una frivolidad de Vilanova que por suerte no ha tenido las consecuencias que temía de cansancio o lesiones.

Anónimo # dijo...

Jorge 9: Completamente de acuerdo en cuanto a que Messi en el partido de ayer estaba parado, creo que no habrá corrido más de 10 minutos de los 90 que tiene el partido. Quiero aclarar que soy admirador de Messi y que al 50 % de sus posibilidades para mí sigue siendo el mejor del mundo con diferencia. No le encuentro explicación a los motivos por los que en bastantes encuentros camina por la cancha sin implicarse en el juego del equipo durante la mayor parte del partido. Este año los partidos en los que Messi me pareció que estuvo más activo y con más actitud fueron los encuentros contra el Sevilla por la liga y contra el Córdoba por la Copa del Rey, y fue allí donde lo vi hacer esas jugadas electrizantes en las que en un abrir y cerrar de ojos deja a tres o cuatro defensores por el camino. Claro, tiene tanto talento que le alcanzan dos apariciones para anotar dos buenos goles. Creo que si Messi estuviera en más cotejos con la actitud que recién mencioné que tuvo en esos encuentros, directamente nos quedaríamos sin palabras para calificar su rendimiento. Carlos, agredeceria que me dejaras tu opinión sobre lo que recién comenté.

Anónimo # dijo...

Vamos a ver...

Hay jugadores que no necesitan estar corriendo durante todo el partido para sacarlo adelante, Romario por ejemplo tampoco necesitaba correr mas de 10 minutos por partido para meter 1 o 2 goles incluso despues de haber salido de juerga la noche anterior. El problema biene cuando no respondes en el terreno de juego como le ocurrio a Ronaldinho en los dos ultimos años en Barcelona, por muy bueno que seas, si sales de juerga o no cumples en el terreno de juego, entiendo que se le de un toque de atencion, pero si sales de noche o corres 10 minutos y terminas el partido metiendo 2 goles para que quieres mas..

De momento el no cumplir sobre el terreno de juego no esta ocurriendo con Messi, y no tiene porque variar en su aptitud mientras sea el que marca la diferencia. Intentar cambiarle los habitos dentro del terreno de juego obligandole a correr por correr lo puedes devolver a lo que era antes de la llegada de Guardiola (un extremo bueno de 15 goles por temporada), hoy en cambio, corriendo 10 minutos le sobran 5, es el mejor jugador no solo del mundo, es el mejor jugador de la historia con un promedio goleador de 60 goles por temporada.. ¿quien da mas?..

Unknown # dijo...

Buen post Carlos, discrepo en algunas de las categorias que comparas, pero es lo logico debido a gustos personales...

pero la que me escuece un poco es la de titulos individuales, si las un 10 a diego, por lo menos leo se merece un 11....

saludos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Algunos no han captado el motivo de mi opiniòn. Lo que me preocupa no es UN partido es una tendencia. Expresada ya en los ùltimos TRES. Contra el Betis no se jugò bien y se ganò por las carencias rivales. Con Falcao el Betis ganaba el partido. Ese partido fue exactamente al reves del ultimo. Se jugò bien los primeros 35 minutos. Nos hicieron el gol y a sufrir el resto. La falta de jerarquìa individual nos salvò. Contra el Benfica mejor ni hablar. Por supuesto hay atenuantes allì.
A los que miran el resultado o como se termina el juego. Han considerado que el gol de Falcao podrìa haber sido el 0-3? Tuvo dos claras oportunidades antes de marcar, incluso un afortunado rebote en la parte de adentro del palo. Normalmente estos van para adentro no afuera. Peor aùn es la falta de juego y la ausencia TOTAL, en ese momento, de situaciones de peligro.
Con respecto al juego del Atlètico. Si jugò con mucha voluntad, no como contra el Madrid, pero alguien esperaba algo distinto? Mi nieto recien nacido ya sabia como iba a ser el partido. Si el 90% de los contrarios juegan igual. Se dieron cuenta que Falcao es ràpido en el Camp Nou? Todos juegan tirandole la pelota a el. NO se sabia esto antes?
Yo soy un GRAN admirador de Messi. En realidad estoy aquì por el, sino el Barcelona no hubiera captado mi atenciòn. Llevo años peleandome por el en blogs Argentinos contra sus multiples detractores. Sin embargo, alguien puede ignorar que està lejos de su mejor nivel? Este es altisimo por supuesto y con un 50% le alcanza para ser el mejor lejos pero…. Yo creo que tiene algun problema fìsico sino su comportamiento no se entiende. Mirenlele la cara cada vez màs redonda. Los pies clavados al piso! No me da la impresiòn que este en plenitud fìsica. Ademàs es verdad lo dicho por algunos. Hay gente que ya no puede jugar en un club como el Barsa.
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Confiesa # dijo...

Carmen, totalmente de acuerdo. Buscarle pegas al Barça de ayer, desde el minuto 30 en adelante es de risa. Yo tambien he sentido como si leyera a Roncero y que el Bara no juega a nada, solo el RM juega a algo, (pero no saben a que)

Carlos, grande, Tambien discreparia de algun valor pero en general suscribo al 99%

U.Q.F. # dijo...

@Carlos de Zaragoza

Un artículo excelente, como viene siendo norma de la casa.
Me da la impresión que prensa merengue escrita empieza a ver lo obvio en relación al Madrid, su juego y su entrenador. Incluso parece que, veladamente, se rinden y reconocen la superioridad del Barcelona. Eso sí, Pedrerol es de lo más infame que corre.

@Jorge

Aunque no siempre coincido en sus análisis, me gusta el tono razonado y cortés que utiliza.

@Paco Vivas

Usted entiende de fútbol. Completamente de acuerdo con sus observaciones.

En el capítulo de anécdotas, ayer el pobre Manel Vic, mítico speaker del Camp Nou, se hizo un lío con la felicitación navideña y nos acabó deseando un próspero... mil doscientos trece.

Saludísimos

Anónimo # dijo...

Anónimo 27: Soy anónimo 26. Repito que soy admirador de Messi, creo que va a ganar un mundial y, aunque no lo gane, al terminar su carrera será considerado por la mayoría como el mejor futbolista de toda la historia. Cuando digo que Messi tiene bastantes partidos en los que camina por la cancha y sólo corre diez minutos por partido, no quiero decir que tenga que correr por correr o presionar constantemente a los rivales para recuperar la pelota (al margen del cuarto gol contra el Atlético), puesto que eso implicaría que el mejor jugador tuviera que realizar una tarea que no le corresponde y un desgaste inútil para su juego. De lo que estoy hablando es de tener mayor actitud, compenetración y movilidad cuando el equipo tiene la pelota. Te sugiero que mires nuevamente el partido de ayer y lo compares con el último partido que jugó Messi por eliminatorias frente a Uruguay, con el partido contra el Sevilla por la liga y con el partido contra el Córdoba por la Copa del Rey. En estos últimos tres encuentros se vio a un Messi sublime, no sólo desde la faz goleadora, sino desde su aportación al juego creando espacios, armando juego, gambeteando rivales y repartiendo asistencias cómo sólo él puede hacerlo.

lluch # dijo...

@jorge. vamos a ver no te das cuenta de que lo que le pides a lbarça es imposible? vamos a ver en el partido de Sevilla el Betis se metió en el mismo en una jugada aislada similar a una de Messi en cambio en la de Messi pitaron Fuera de Juego y en la del Betis no, en la segunda parte hubieron palos para los dos equipos, es obvio que el barça y ningun equipo del mundo puede estar al cien por cien en todos los partidos, te digo que si Velasco hubiese visto la agresión de Chica ase hubiese acabado el partido, en el partido de ayer ya veo que jugar contra el segundo clasificado debe de ser facil, cuando descontando las tres ocasiones de Falcao no por elaboración de ellos sino por errores nuestros el atletico no chutó a porteria.
Vamos a ver en todo caso lo único que se necesita en un buen central que dosifique a Puyo y enseñe la jerarquia a los de la cantera y ayude a Piqué, esta más que claro que el barça no necesita gol y el fichaje de Neymar simplemente serviria para cargarse la unión del vestuario ni más ni menos.

lluch # dijo...

@ruz. demuestra usted saber poco de fútbol con la afirmación de que Pedro y Alexis no son delanteros para el barça, vamos a ver para empezar ningún entrenador se va a echar piedras sobre su propio tejado es decir cuando alinea a Alexis antes que Villa es porque sabe que aporta cosas continuamente que el guaje por la lesión no pueda aportar y la lucha y la brega de Pedro vale por muchos de los goles de Messi, por cierto usted no se preocupe porque en lo que llevamos de temporada ya han marcado 15 jugadores en el barça, de no aparecer messi es buena manera aparecerá otro, eso es lo que tienen los equipos grandes como el barça.

ruz # dijo...

!Qué manía la suya,lluch,con dispensar certificados de sabiduría futbolística! Yo no me atrevo a calificar ni la de usted ni la de nadie,sólo veo e intento analizar y resulta que,a mi modesto entender, Pedro y Alexis no desbordan,no regatean,no se van de nadie por la banda, no marcan goles y no son comparables a los titulares de antaño,Ronaldinho,Henry y Etoo ,ni por asomo.El Barcelona ha perdido calidad en su delantera y sólo el descomunal rendimiento de Messi nos salva los muebles,de momento porque la temporada es larga,aún no se ha ganado nada y en eliminatorias coperas o europeas, más de uno y de dos equipos te puede pasar por encima.Ojo,sin más,con el Málaga en cuartos...
El tema Villa encierra algo que se nos escapa;no sé si será su relación con Messi, que al entrenador no le guste o cualquier otra causa,pero que es jugador de más categoría que el canario o el chileno no tiene discusión para mí.Y hay otra situación que también me inquieta,la de Alves.

lluch # dijo...

@ruz. padeces el virus de la prensa de Madrid. vamos a ver no reparto carnets de nada simplemente llevo más aós que usted viendo futbol y se de la grandeza de barça y Madrid, vamos a ver el sr.Vilanova y ningún entrenador del mundo se va a tirar piedras sobres su propio tejado, lo digo porque seria de gilipollas que un jugador que tuviese mas desborde no jugase, seria absurdo, vamos a ver juega más Alexis porque aporta durante más tiempo y en mayor medida que Villa cosas que el asturiano no puede dar en la misma medida por la lesión y la edad al igual que el canario, en el futbol no son todo los goles, el señor Pedro ha dado pases de antologia al igual que el chileno, en cuanto a Alves es lógico que no juegue porque el estado de forma de Adriano es sublime y ningun entrenador del mundo lo quitaria de la posición.
Otra cosa olvidate de los ronaldinho( ejemplo de nada y de mala conducta) de Henry y de Eto'o porque ya son agua pasada y ahora disfruta del mejor equipo de la historia del futbol sin ver problemas donde no los hay.

JordiRosario # dijo...

Ruz, coincido. Creo que el año pasado se perdió la Champions por la ausencia de Villa. La falta de gol fue fatal contra el Chelsea. Tanto esperar a Villa y resulta que cuando vuelve no juega ? Entiendo lo del tiempo de adaptación, pero es raro que juegue tan poco.
Alexis y Pedro son buenos jugadores, pero deberían ser alternativas, no titulares. No los dos, al menos. Alexis, Pedro, Tello y Cuenca son lo mismo, cualquiera puede jugar y no desentonan, pero Villa es de otra categoría.

Sobre Alves no se a que te refieres, pero si es a que está en el banco, ahí no coincido con vos.
Alves estaba jugando muy mal y Adriano la está rompiendo. Incluso Montoya está hoy por encima de Alves.

Respecto a Messi, en la calificación que discrepo con Carlos en la de Sacrificio.
Messi no aporta más sacrificio que Maradona, diría que menos. Se entiende que son opiniones, claro.

lluch, alguna vez vas a dar tu opinión sin descalificar a la otra persona? Curiosidad, nomás.
Si crees que empezar diciendo cosas como "no sabes nada" refuerza tu postura, te voy a decir que es todo lo contrario.
Saludos.

ruz # dijo...

Si todos los virus que me infectasen proviniese de la prensa madrileña,sería la persona más sana del orbe porque,salvo uno que compraba,jamás me he gastado una peseta en Marca o As ni ,por supuesto,trasnocho para ver obscenidades de pedreroles o marqueses...
Me parece bien que usted no opine como yo sobre Villa y Alves,sería muy aburrido que todos pensáramos lo mismo y nada me alegraría más que la razón fuese suya en todo,también en esa dudosa afirmación de que si no apareciese Messi aparecería otro,aunque por si acaso,más vale no tentar la suerte y rogar a todos los dioses habidos y por haber que el argentino ni siquiera se constipe.
No he afirmado que Ronaldinho fuese ejemplo de nada,pero durante un tiempo fue el mejor con diferencia que teníamos y no es justo menospreciarlo.
Supongo que nadie tira piedras sobre su propio tejado,pero todos somos humanos, cometemos errores y no creo que Vilanova sea perfecto como se evidenció no reservando jugadores claves ante el Córdoba.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Creo que va siendo hora de que olvidemos a pep,este equipo son los mismos hombres jugando distinto,se abre el campo y hay mas espacios,por tando los contrarios sea el que sea,le van a crear peligro,la clave esta en que el barça sigue matando a quien sea.

El rival aguanta mientras hay fisico,cuando se cansan de perseguir sombras,de correr y defender sin oler el balon,ahi llega el barça y te ventila los partidos,si hay acierto golea,sino se gana por la minima,pero se gana,el algodon no engaña y ahi estan los numeros.

Prefiero el trabajo defensivo y ofensivo de Alexis a Villa,el guaje con balon es como el chileno y sin este,ni en 7 vidas tendra el fisico y la solidaridad del chileno,ayer en el 1º de Messi otra vez tiro de los defensas para abrirle el camino al argentino.

Dejemos los debates esteriles,no somos entrenadores,algunos hemos jugado al futbol,pero una cosa es jugar y otra muy distinta,leer los partidos,preparar tacticas y elegir alineaciones.

Este barça,mata futbolisticamente a cualquier rival,al barça lo contrarestan el fisico y las tacticas rivales de todos atras,cuando el fisico baja,que baja siempre y la concentracion baja que baja en el 95% de los partidos,aparece el martillo pilon cule y caen como fruta madura.

El gitano portugues,con perdon para los gitanos buenos y los portuguese buenos,han demostrado que es un chulo de barrio barato,asusta en piara rodeado de los suyos,a solas no es mas que una hez como persona y sigo manteniendo que es un alineador mediocre,jamas llegara a entrenador,no sabe ni puede,se sustenta en los millones,en comprar periodistas y si no los compra los amenaza,es deMOUlition one.

Messi me parece el mejor del mundo actualmente,pero pierde demasiados balones,es el unico pero que le pongo,¿mejor que Maradona y el resto de "dioses"? bueno es otro de los conforman el olimpo de los pocos grandes que ha habido en la historia y con eso ya va bien para mi y seguro que para el.

FRANCISCO JOSE # dijo...

¿Todavia no se han enterado el porque Messi no corre? pues porque en un consenso con medicos y dietitas,por su constitucion es proclive a romperse y de hecho se rompia al hacer sprint,asi que Guardiola lo cocloco de falso 9 y se le obligo a dosificarse en la presion y a no correr mucho,esto lleva explicado años,fue por recomendacion medica,anda,presiona poco,sprinta nada y solo tiene que hacer lo que hace,leer el futbol como nadie y estar donde tiene que estar para llevar la bestialidad de goles que lleva.


Villa,se ha tirado un año parado y de hecho nunca ha sido un prodigio fisico,era delantero centro,en el barça el 9 no existe,asi que tiene que abrir el campo y presionar,como tiene menos fuerza que un muelle de guita,pues normal que esten jugando dos "perros de presa" como el chileno y el canario,tienen que trabajar como cabron... y no se les pide nada con balon,que abran el campo,que defiendan y presionen y Villa en esta faceta no tiene nada que hacer,yo hoyn por hoy no lo veo titular,prefiero a Pedro y Alexis y ojito que lo que no es normal es que ambos esten sin marcar,ambos son jugadroes que tranquilamente se meten en 10 15 goles por temporada pero la racha no llega,mientras tanto trabajan para el equipo y para messi y lo hacen de cine.

lluch # dijo...

@Jordi Rosario. a cualquier cosa le llamais menosprecio, por cierto sin ofenderte tu comentario de que la eliminación de la champions fue por la ausencia de Villa es superventajista, hubieses dicho lo mismo si el penalti de Messi hubiese entrado? vamos es evidente y loable vuestra defensa de Villa pero entiendo que no teneis razón porque la rotura de la pierna supuspo varias cosas, que varios compañeros jugaron en su posición y no lo hicieron mal y que debido a su edad la recuperación es más costosa.
Otra cosa del gol no siempre vive el fútbol.
@ruz. Vamos a ver te acuerdas del partido ante el sporting del año pasado y del partido de la primera fase de champions ante el Inter de Mou? en ninguno de los dos partidos jugó Messi y el inter se llevó un baño que ni lo soñaban y el año pasaado pese a que el árbitro era el mejor del contrario se ganó con autoridad y es por lo que digo que si no esta Messi aparece otro porque este barça es muy grande.

Madina # dijo...

En mi opinión se está exagerando el tema de los acompañantes de Messi. Pedro, por favor, es indiscutible, no sólo porque es de los pocos delanteros que tiene claro que para marcar hay que chutar. El canario, recordemos, ha marcado con regularidad en partidos importantes y en finales y su trabajo de recuperación es magnífico. Ahora no está bien en el aspecto goleador, cierto, pero tampoco hace falta matarle.
También estoy en la línea de que con Villa, la temporada pasada, tal vez se habría conseguido algo más pero no achaco la eliminación ante el Chelsea a su baja por lesión.
Del pasado, pues lo tengo claro, Ronaldinho recuperó la alegría para los aficionados y nos dio mucho. La pena es que duró poco. Eto'o (pónganse en pie) ha sido el mejor delantero centro puro que ha tenido el Barça en los últimos 20 o 30 años. De Henry, (y que Carlos me perdone), sigo pensando que llegó ya un poco estropeado y nunca acabó de ser rentable. El mejor recuerdo que nos dejó fueron esos dos goles en el Bernabéu el día del 2-6 pero se le echó de menos en muchísimos partidos importantes, incluida la final de la Champions de Roma.
en definitiva, que estoy con Francisco José: recordemos el pasado con alegría pero no desdeñemos este presente, que es muy prometedor.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Weed 28, estoy de acuerdo, pero es para darle al Mundial que utilizan muchos como arma antiMessi el valor que pretenden, y que no se excusen con eso.Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

@Illuch, no piuedo estar más en desacuerdo con tu afirmación de Ronaldinho, ya que es ejemplo de cómo se le da la vuelta a la Historia de un club, y de paso del fútbol, de haber sido el jugador que ha aportado más fantasía y alegría del fútbol desde que yo tengo uso de razón, de ser el único jugador que he visto en mi vida con más cualidades que nadie con un balón en los pies, excepto lade meter 50 goles por temporada. Era tan grande, que Messi se veía él mismo inferior a Ronnie. Sabemos que a los 26 años pegó un bajón en su voluntad de esfrozarse entrenando, y bajó en rendimiento...Aún así, a la pata coja, generaba más jugadas de gol en un año que las que generarán el 90% de atacantes del mundo en sus carreras deportivas...Por mi parte, a Ronaldinho, el mayor mago del balón que ha pasado por Barcelona. España, Europa y el Mundo, ni tocarlo. Ha hecho cosas que jamás hico ni podrá hacer nadie, incluido Messi.
Saludos

ruz # dijo...

Jordirosario,sí, me refería a la suplencia de Alves.Sé que no está en su mejor momento,pero urge recuperarlo porque es un jugador clave que nos aporta muchísimo.
lluch,supongo que lo de las apariciones o no de Messi será broma porque si hay algún jugador imprescindible hoy por hoy es él y sólo él;de ahí la congoja y el miedo generalizados que sintió la gent blaugrana en todo el mundo cuando chocó contra el portero del Benfica,un partido ,dicho sea de paso,que dada su intrascendencia nunca debió jugar viendo las malas pulgas que se gastan nuestros vecinos ibéricos.Y si de dar ejemplos se trata...los hay para todos los gustos.En 2006,Xavi se perdió toda la segunda parte de la temporada,la decisiva,y el Barsa hizo el doblete Liga-Champion;con Rijkaard, el Barcelona perdió dos Ligas porque en ambas se lesionó Etoo y Messi en una.
Y,francisco josé, yo a los delanteros no le pediría tanta presión ni defensa,aunque no está mal que la hagan si pueden porque el fútbol moderno es más colectivo y todos deben hacer algo de todo,pero siempre teniendo en cuenta que su misión principal es marcar goles, crear ocasiones...y en dichas labores no brillan mucho que digamos ni Pedro ni Alexis.Al Barcelona todos los equipos le juegan igual,con una defensa a ultranza y al pelotazo largo por si suena la flauta,y para debelar esa táctica se necesita gente con capacidad para el uno contra uno,que regateen,que entren por banda y abran espacios...

lluch # dijo...

@Carlos. vamos a ver en ningún monmento he cuestionado la valia de Ronaldinho todo lo contrario, lo único que he dicho y lo he puesto en el mismo saco que Maradona por su forma de ser y actuar no son ejemplos para nada de seguir ni más ni menos, a muchas personas como a mi me han decepcionado y mucho su perdida de cabeza total ,es como tu los tenia en un pedestal pero se han caido y el hsotiazo ha sido gordo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça no es solo Messi. Es el triunfo de un modelo de juego que funciona como una apisonadora cuando tiene sus piezas clave en forma. Y esas piezas son Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi. Este año se ha ganado muchísimo con las aportaciones en ataque de Alba y Adriano, ya que lo de Alves el año pasado fue horroroso. Pero lo que es objetivamente negativo vomo equipo es la terrible diferencia de clase entre Messi y el resto de atacantes del Barça, cosa que no ocurría con Eto'o y Henry. Eso hace la Messidependencia demasiado evidente. El Barça debe echar el resto por fichar uno o dos tíos que aterroricen a cualquiera en ataque. Creo que Neymar y el Kun meten miedo a cualquiera. Tello me gusta por la veloicidad. Eso asusta. Apunta bien, aunque no parece tener es primer toque exquisito que hunde en la miseria a quien lo tenga enfrente.
Pedro tiene mis respetos, es muy completo y se deja todo. Pero lleva un mes que no da una, y no hablo de goles, sino de que no le he visto ni un solo toque decente.
Messi va creciendo y se vuelve listo. Administra esfuerzos, corre mucho menos, arrastra 3 y 4 tíos, y hace estragos con sus pases, muchos de ellos a la red... Pero tener un solo arma contra un ejército no garantiza el triunfo. Bien lo vimos ante el Chelsea o en el clásico de la Liga el año pasado en el Camp Nou, e incluso en la Supercopa de este año. ¡Más madera, que es la guerra!

Anónimo # dijo...

Por lo visto para algunos el futbol a evolucionado, ya no se prioriza meter goles, ahora predomina la presion, el robo de balones, correr mucho detras del balon.
Ahora resulta que el futbol no vive del gol jajajaja jajaja

Vamos que si no metes goles no pasa nada, siempre que el equipo corra como un pollo sin cabeza y presionado la salida del balon contrario.. A todos estos bocachanclas que prefieren la garra de Alexis al talento goleador de Villa los quiero ver en el tramo final de la temporada, si por casualidad se vuelven a dar partidos como el de un chelsea encerrado, un Madrid jugando a la contra y Messi negao de cara al gol, seguro que sereis los primeros en gritar como relocas y exigiendole a Tito el cambio del tuercebotas de Alexis por Villa

Yo lo tengo clarisimo. Si con una posesion de balon de un 70% te preocupa mas tener un tio arriba que presiona pero que no le mete un gol ni al arco iris antes que a un tipo que te garantiza 25 o 30 goles por temporada mal vamos. y mas cuando juegas contra equipos que se encierran y todos los que juegan contra el Barça se encierran, lo dicho, prefiero 2 goleadores arriba (Messi, Villa) antes que a un par de tipos que presionan la salida del balon.




Anónimo # dijo...

SR. PACO PEPE, creo que hablar con esa falta de ética del Sr. Mourinho no es correcto. Mourinho tiene un grandísimo mérito y es que se juega su prestigio profesional en distintos paises y diferentes clubs. Cuando él asume el cargo esos equipos viven momentos de tensión, necesidad y urgencia, estan mermados; Mou. los hace competitivos ( de hecho el Barça no les gana desde hace un año...) Sin embargo el Sr. Pep, un tipo que profesa gran cantidad de amor hacia su persona, no pudo permitirse una derrota y el castillo de naipes, se derrumbó. Tuvo pánico al fracaso y cuando la cosa se empezó a torcer el año pasado ( a manos de MOU...) HUYÓ tan lejos como pudo.

Anónimo # dijo...

merengutan 49

y este año huira Mou por culpa de un segundon como Tito.. ¿que triste.. no? jajaja

U.Q.F. # dijo...


Con su permiso me meto en la discusión.

El Barça es lo que es por ser deiferente. Y una de sus grandes diferencias es que sus delanteros no estan NECESARIAMENTE concebidos para marcar. El juego del Barça está concebido para que marque no quien esté en el área (nunca hay nadie) sino quien llegue al área, sean los laterales o los mediocampistas o, dado el caso, los extremos. Messi, no lo olvidemos, no es un delantero sino un mediocampista adelantado, un "falso nueve".
La estrategia de ataque pasa siempre por abrir espacios para la llegada de quien esté viniendo desde atrás. Sin ir más lejos, el gol de ayer de Adriano: la basculación de la defensa del Atlético abre un espacio en la zona de Adriano. Iniesta detecta el espacio libre y lo habilita con un gran pase; la conducción de Adriano optimiza la situación. Naturalmente, el disparo va dentro, tiene que ir dentro, sino no sirve de nada, como cuando el Chelsea.
En el gol de Messi, ayer, Alexis genera un espacio con su desplazamiento, y Messi desde atrás, conduce, llega y define.
Cuando Villa estaba bien era un gran generador de espacios, con sus movimientos bien interpretados, abriendo el campo y amenazando la espalda del defensor.
Messi golea de un modo sobrenatural, pero ¿cuantísimas veces sus conducciones arrastran a defensas abriendo huecos para la llegada de un interior como puede ser Iniesta o Xavi?
Por cierto, en los partidos recientes en los que Villa ha actuado de nueve clásico ha estado desconectadísimo. No le critico, es un jugador sacrificado y con espíritu colectivo, que quiere trabajar por el bien del equipo siendo fiel al rol que le asigna el sistema, algo de lo que el tonto de Ibrahimovic nunca fue capaz. Hoy por hoy este trabajo sacrificado lo desempeñan mejor Pedro y Alexis, aunque cuando Villa esté en plena sintonía mental será él quien ocupe una de las plazas de titular, ya que además tiene más contundencia que ellos (iba a decir "pegada", pero me transmite connotaciones merengues).
Saludos.

Anónimo # dijo...

¿ Que oigooooooo? ¿Messi hace estragos con sus pases? pero si pierde el 90% de ellos. La mayoria de goles rivales han sido por pérdidas de balón de Messi, ademas, este muchaccho no corre mas porque no sabe. Den gracias a los "perros de presa" Alexis y Pedro, que trabajan para él, porque sino.... ni goles. VILLA es demasiada maravilla para esta humillación. ¡ Estamos contigo amigo! desde Málaga.

Anónimo # dijo...

U.Q.F

dices que "cuando Villa este en plena sintonia mental sera el quien ocupe la plaza de titular"

Dudo mucho que sabiendose ninguneado por el entrenador y siendo utilizado unica y exclusivamente para la copa como Pinto, pueda llegar algun dia a su plenitud mental.. A Villa le esta pasando ahora mismo lo que le ocurrio en su dia a Higuain, por muchos goles que metas ya puedes estar al 100% que si no le entras al entrenador no tienes nada que hacer y Villa no le entra a Tito ¿porque? no lo se...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 52, es mejor tomarse la pastilla antes de comentar, porque si no te queda fatal. Messi da más pases de gol en un año que todo el mediocampo del Barça junto. Lo digo por si mo te has enterao. Una tila, y a repasar. Ojom hablo de pases de gol, porque es muy fácil alabar a INiesta o Xavi por un pase a Messi, que lo mete el 99%, y olvidar loa pases de Leo que deja goles a huevos a todos...y muchos los fallan.
Saludos

U.Q.F. # dijo...

anónimo 52
Messi no pierde el 90% de pases. Haz una estadística rigurosa y verás. Cierto que cuando pierde un balón provoca una contra rival peligrosísima: el gol de Falcao de ayer. Pero es que el sistema del Barça es enormemente frágil, y sólo lo pueden llevar a cabo jugadores de enorma talento técnico -no se puede perder ni una bola en zona de creación- y de gran intuición espacial. Por eso el gran Atlético de Madrid no puede jugar así, y ayer se vio: dos líneas de cuatro bien juntas y a esperar la contra. Hasta con el 3-1 parecía que defendían una ventaja. Como cualquier equipo vulgaris de por ahí. Y no hablemos del Real Madrid, que juega como juega porque tiene lo que tiene, y que a la mínima ventajita en partidos clave... todos patrás.

Da la impresión que la modalidad de "acoso al Barça modalidad 2012-13" pasa por poner de manifiesto el daño que se le está haciendo a Villa. Antes fue el doping, el Villarato, y la alfombra roja de los rivales que entregaban el partido.
Villa es lo suficientemente grande, humilde, agradecido e inteligente como para saber entender donde está y lo que se espera de él.

Anónimo # dijo...

Anónimo 49,este año en la ida de la Supercopa ganó el Barsa y te recuerdo que el título se decidió por el valor doble de los goles fuera,eso sin mencionar el regalito de Valdés en el segundo gol...y los dos árbitros que pitaron la eliminatoria

JordiRosario # dijo...

41-lluch. Digo hoy lo mismo que dije en aquel momento: el Barca pasó por encima en los dos partidos a un cobarde Chelsea y le generó decenas de situaciones de gol.
Y justamente, tuvo mala suerte Messi , y el Barsa quedó afuera.
Le faltó otro goleador, para definir alguno de todos los mano a mano que tuvieron Alexis, Tello o Xavi.
Acaso Villa no era el segundo goleador del Barsa detrás de Messi ?
Acaso no se concentraron en Messi el 50% de los goles después de la lesión de Villa ?

Ok, el Barsa no necesita otro goleador , Villa es un matungo del montón , y no hubiera servido de nada tenerlo en la cancha.
Lo único que falló en esos dos partidos fue el penal de Messi.
Todos los mano a mano desperdiciados con lo que costaba atravesar una barera de 8 jugadores, no fue nada.

Y si, el Barsa sigue jugando hermoso , es el mejor equipo del mundo , cualquier otro partido parece vomitivo luego de ver a Messi y Cia , y hay que disfrutar esta época única. Nadie discute eso.

Ahora, me sigue pareciendo que jugar con dos delanteros que no meten un gol ni por equivocación es un hándicap imperdonable en este nivel.
Hacen otro tipo de aportes, eso está claro, pero ya veremos que pasa cuando aparezca otro Chelsea en el camino.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Ruz compañero con el debido respeto,no se trata de lo que tu le pedirias a los delanteros,se trata de lo que les pide Tito,seguis jugando a entrenadores y si de entrenadores se trata ante Tito,pongamonos en pie y telo reitero,pedro y alexis en condiciones normales,sin las malditas malas rachas en que la bola no entra,se calzan cada uno de 10 a 15 goles por temporada y ahi estan los numeros.

El barça juega por dentro,juega a abrirle paso a messi y la clave para que haya sitio dentro es abrir por fuera y eso es lo que hacen y le piden a pedro y alexis y lo hacen mejor que villa.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Anonimo 48,respeta y se te respetara,no te pases,casate con villa y me invitas a la boda,¿ok?

FRANCISCO JOSE # dijo...

Y en ningun momento ha salido de mi boca un mal comentario sobre villa,a mi me encanta,pero ahora no esta para este barca,no lo veo,ni yo ni el entranador,que es el que cuenta,lo mio son comentarios,opiniones asi anonimo 48,no eres mas un numero,no vengas a llamarme loca ni bocachancla,por que directamente me puedo defecar en alguien,¿ta clarito Mou o eres louro?¿me vas a encerrar en una habitacion?.

Cuando lo mas redondo que hayas visto no sea una onza de chocolate,vienes y argumentas,si sabes.

ruz # dijo...

Bien,ojalá tengáis razón y tengamos suficiente con estos delanteros,pero Messi no siempre podrá sacarnos del atasco y no nos vendría mal reforzar el equipo para hacerlo realmente imbatible,máxime si el gran rival se gasta más de quinientos millones de euros y tiene un plantel excelente que su egocéntrico y chulesco entrenador no sabe aprovechar.
No tengo nada contra Vilanova ni cuestiono sus méritos innegables,aunque debo confesar que no ensalzo en demasía a los entrenadores porque soy de la teoría de que el buen entrenador es el que tiene buenos futbolistas y la transición ejemplar y exitosa,hasta la fecha,del Barcelona en la Liga parece confirmar dicha doctrina.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Anonimo 49,Paco Pepe al aparato: A 13

Prestigio del luso: 0,0

Titulos del luso:bajo sospecha

Conocimientos del luso:limitados,un alineador mas pero con muchos millones de euros a su libre disposicion.

Cuando sepas de algo vienes y nos lo cuentas y recuerda que las felaciones a mou,han pasado de moda,no sea antiguo.

Anónimo # dijo...

Carlos,si nosotros nos olvidamos de la historia aviados vamos. El clásico del año pasado en la Liga se perdió por fermín y su jefecito mallenco.Los goles blancos no debieron subir al tanteador porque en el primero había fuera de juego y el segundo nació de una falta no pitada.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Mi abuelo asturiano siempre decìa: para marcar los defensores. En la vida cada cual debe cumplir, por lo menos, su function primordial. Si puedes hacer algo màs muy bien pero si no haces lo màs importante tendràs problemas. Un defensor puede ser extraordinario yendo al ataque pero si comete los errores màs elementales en marca y cuestan goles no sirve. Al revès para los delanteros. Dado el estado actual del fùtbol y finanzas puede ser que el Barsa no pueda tener tres delanteros de gran nìvel pero si dos. Lo primero puede ser imposible lo segundo es màs que realizable. Me puedo equivocar pero pienso que un club como el Barsa debe ser capaz de solucionar una carencia o un problema en no màs de una temporada. Si llevamos ya màs de dos ligas hablando que falta tal jugador en tal posiciòn o no hay suficientes goleadores o el golero da ventajas algo està haciendo mal la directiva.
Con el anonimo 26 coincido plenamente en su opinion sobre el juego de Messi. Solo le pido participar màs en los circuitos de juego del equipo. No que marque para eso hay otros.
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Perdona Carlos que nos hemos ido del muy interesante tema que haz propuesto.

Asociación en defensa del lenguaje. # dijo...

Macarra es una palabra demasiado insuficiente para definir al Real Madrid, RM.


Habría que inventar una nueva.

http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/12/macarras-no-algo-mucho-peor.html

Leoncio # dijo...

Un dato que me parece curioso, Adriano 5 goles en Liga, Benzema 3, Higuain 7, la carencia del gol en el Madrid este año es acojonante, solo tiene numeros CR con 14.La apisonadora de los records se ha quedado muy pronto sin gasolina.

Anónimo # dijo...

Francisco Jose

Te pongas como te pongas sigues siendo un bocachanclas... Ni fusionando a pedro y Alexis le llegan a la suela de los zapatos a Villa.

Anónimo # dijo...

Para los bocachanclas..

2010/2011: Villa, Messi, Pedro = Liga y Champion

2011/2012: Alexis, Messi, Pedro = Copa del Rey

Madina # dijo...

Ya está bien de mentir, como hace Anónimo 49. Esa falacia de que Mou "echó" a Guardiola ya cansa. Son dos personas incomparables. Pep ha sido jugador profesional durante casi 20 años y ha ganado un auténtico pastón. La presión de ser jugador de élite (algo que Mou ni conoce ni conocerá en su triste y desgarrada vida) más la de ser entrenador del Barça son las que provocaron que Guardiola parase un año. Además, él quería que el tránsito hacia otro equipo no fuera desde el Barça, si no después de un año sabático.
Guardiola le pasó la mano por la cara al cobarde de Setubal en la única vez que entró al trapo. Fue en la célebre rueda de prensa del "puto amo". Así que, en temas deportivos, Pep le ha pasado la mano por la cara (Una liga, una Champions y una Copa contra una Liga y una Copa en los años que coincidieron) y en la sala de prensa, Mou ladró mucho pero Pep, con una sola vez, dejó al portugués fuera de juego. El resto, invenciones de la caverna.

Vito Andolini Defensor de Oficio # dijo...

Florentimo Perro inaugurará en 2013 las nuevas mazmorras del estadio Meatumbas Bernabeu.
Mazmorras modernas para periodistas díscolos.
El nuevo estadio incorporará parkings privados para árbitros (con entrada pero sin salida) donde serán torturados de manera discreta y privada.

Vito Andolini Goleador # dijo...

El Barça tiene problemas para hacer goles. Menos mal (comentó el Cholo Simeone).

Vito Andolini Mexicano # dijo...

El mejor futbolista de la historia es Bernabé Mateo 'El Martillo' Lahoz.
Jugó en el Bertoluca de Mexico entre 1948 y 1952. Se comenta que el Real Madrid quiso ficharlo en enero de 1953. Desconocido hasta diciembre de 1952, el gran Bernabé produjo sus mayores proezas futbolísticas en partidos secretos hasta febrero de 1953, pero Bernabé prefirió quedarse en Mexico y... a la mierda con sus partidos secretos y su talento, joder no fichar por el mejor club del mundo, Bernabé ignorante, quién te dijo que sabías jugar al fútbol soplagaitas sin ambición.

Vito Andolini Vigilante Portugués # dijo...

En 2013 los periodistas que soliciten acreditación para ingresar al Estadio Meatumbas Bernabéu deberán firmar un acuerdo para permanecer esposados, hasta que envíen su resumen del partido a sus respectivos medios periodísticos.
Una vez aprobados sus conceptos por el Comité Interno Supraestatal del Real Madrid, serán liberados con un chip de seguimiento hasta el próximo partido.
Y recuerden pardillos, miren bien por donde caminan.

Unknown # dijo...

La verdad no entiendo cuál es el tema con Villa y Alexis y Pedro... que si el Barcelona necesita otro delantero es un tema que ya no solo cansa sino que molesta. El Barcelona está bien con lo que tiene. Sé que ellos, David, Pedro y Alexis desearían hacer más goles, y ellos mismos saben cuándo han estado bien y cuándo no. Por mi lado prefiero tener a un Villa con 15 goles por temporada pero haciendo campeón a mi equipo. A mi no me importa que mis delanteros no hagan goles mientras apoyen el juego de equipo. Creo que los culés deberíamos estar vacunados de aquella ordinaria necesidad. Este Barcelona está bien con lo que tiene hoy, mañana no lo sé y en vista de que no soy una profeta no puedo decir lo que mañana vaya a suceder.
Disfrutemos a nuestro equipo, apoyemos a los jugadores, ellos lo dan todo, los hemos visto. Por supuesto que quisiera que David, Pedro y Alexis hagan más goles pero como ya dije, prefiero que el equipo gane a que mis delanteros sean los botines de oro pero el equipo no campeón.
Esto aún está entero y con el pasar de las fechas necesitaremos aún más a nuestros delanteros y sé que ellos estarán allí para ayudarnos, porque ya lo hicieron antes y porque quieren seguir haciéndolo. Ya sea con sus goles o los espacios que brindan para otros, el gol en el Barcelona es patrimonio de Lionel Messi pero cuando él no puede sabemos que allí están los Adriano, Iniesta, Piqué, Tello, todos colaboran.
¿Acaso el Barcelona y sus jugadores no se han ganado vuestro voto de confianza? ¿Qué más tienen que hacer para que la gente deje de buscar tantos peros y "culpables" en una derrota?
Cuando perdemos es porque no siempre se ganará, no es una filosofía, es una realidad.
Disfrutemos este equipo, yo ya no puedo disfrutarlo más porque ellos acabaron con mi capacidad de asombro para con ellos mismos, por eso no me frustro cuando perdemos porque me han hecho muy feliz durante estos años, naturalmente no quiero que pierdan nunca y me duele cuando pierden, pero vamos, así es esto.
Hoy, mi equipo me gusta así tal cual es y tal cual está, mañana me gustará más, mientras sea bien dirigido no hay de qué preocuparse. Que vuestros deseos no nos hagan caer en malas manos. Defendamos a nuestro equipo de las malas manos, ese es nuestro deber como hinchas.
Saludos.

Gian Carlos # dijo...

Me parece que lo de Villa pasa mas por el tema físico que por otra cosa, calidad tiene de sobra, todo el mundo lo sabe, creo que Tito lo quiere tener al 100% para el final de temporada.
Decir tambien que me preocupa Pedro, no tiene la misma chispa de antes, creo que es el momento que lo sienten unos 2 partidos a ver si se despierta.

Vito Andolini Librepensador # dijo...

En España cualquiera es libre de decir: Aznar kpullo, Zapatero pájaro bobo, Rajoy maricomplejines.
Está prohibido decir: el Madrid juega para el orto. Todo el peso de la Ley (paraestatal y paranormal del clan portugués-florentino) caerá sobre el incauto españolito que ose blasfemar contra Special Nazi One.

Vito Andolini Lector Voraz # dijo...

Joder... todos preocupados por el Barça mientras debieran estar leyendo el Libro de Sergio Ramos.
¡Ignorantes!

Ale # dijo...

Saludos Carlos, acá le escribe un culé cómo dicen ustedes del otro lado del charco, disfruto mucho con lo que comparte con todos nosotros, usted tiene un humor muy fino a la hora de acusar a toda ésa mafia.
Sobre el debate que se ha generado sobre la importancia de Pedro y Alexis, comparto con la opinión de U.Q.F. el post 52; por éso es que no me cuadra que un Falcao tenga que venir al equipo, ya que el es un nueve puro, pero también considero que se tiene que contar con un jugador/extremo que tenga regate y gol, y se me viene a la cabeza Neymar. En cuánto a Villa, no se han preguntado que es posible que no está en condiciones para jugarlo todo, no es el mismo de la primera temporada en el Barça; recuerdo también que se criticó a Pep cuando se dejaba a Villa en el banquillo, y él avisó que estaba tomando precauciones, y tiempo después de rompe. Así que uno no está detrás para saber que ocurre y porqué se toman algunas decisiones.
Sobre Messi, quiero responderle al comentarista Jorge, y otro que también ha venido a hacerle una crítica al argentino, leáse algunos posts que le aclara que cada vez está siendo más inteligente, se dosifica más, no ha perdido el gol, y está salvando y marcando la diferencia cuándo se lo necesita. Usted Sr. Jorge ha mencionado hasta que le ve la cara redonda, ¿éstá insinuando que está gordo?, hasta ahora Leo ha demostrado que está siendo un profesional, se cuida mucho, usted quiere verlo más en la creación de juego, pero yo digo si tenemos a Iniesta, Xavi, Cesc, que lo hacen muy bien y nos va bien, entonces porqué Leo tiene que hacer esfuerzos de más si tiene olfato goleador y es éso que necesitamos debido a la mala racha de Pedro o Alexis. En todo caso usted es argentino, me parece, debería agradecer al equipo que tiene tanta calidad que no necesita hacer esforzar a Messi de más y poder llegar más fresco cuando tenga que jugar con su selección. Cuándo se escuche que Leo esté en juergas y ya ni goles, pues es hora de preocuparse.
Saludos.

Anónimo # dijo...

Balon de mariquita la loca,

VITO en todas sus facetas. ¡está como una cabra montesa! ¿de donde se habrá escapao?

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) # dijo...

Fuera de la discusión sobre Alexis, Pedrito y Villa.

Viendo el Punto Pelota (En Venezuela, afortunadamente, no nos obliga a amanecer viendo los disparates de Pedrerol y compañía):

a. Los intentos de Roncero por "convencer" a Mourinho de que tiene que literalmente "matarse" por el Madrid porque no se puede renunciar a la Liga (aunque estén a 13 puntos) dan pena ajena.

b. En serio es necesario invertir casi media hora de programa entre la cenita, los chistes pésimos de los jugadores, las palabras de Florentino y las actividades sociales del RM?

c. Risas, risas y más risas: Roncero, que no habla inglés ni por casualidad, molesto por las risas por el mal inglés de Sergio Ramos (En lugar de motivar al muchacho a que aprenda a hablar inglés decentemente por no dejar)

d. Cada vez que mencionan a Villa, es con el siguiente guión:

1. Villa está molesto.
2. Villa está molesto con Messi. (Plus: Messi dirige todo: los fichajes, el juego, a Tito y a todo el Camp Nou)
3. Villa está molesto con Tito.
4. Villa está molesto porque no lo dejan jugar.

Hoy agregaron que Villa "está aprendiendo inglés"

JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER. Basta!!!!!!!!!

5. El otro libreto repetido: A donde se irá Falcao. Al Madrid, a Pekín, a Japón o al Chelsea?

6. Solo AL FINAL se acordaron que había juegos de Liga por comentar. Claro, si no es la crisis del Madrid nadie merece interés (ni el Barca/Atlético, pero a eso ya estamos más que acostumbrados los culés)

Plus: La culpa de la crisis del Madrid es de todo el mundo menos de Mou. Hasta las críticas se las pasan.....ya ustedes entienden por donde. La culpa es de los jugadores, el público, el otro equipo, Tito, Pep (sólo por molestar), Valdano, Di Stéfano, la madre de todos los anteriores...y sólo de último, las milésimas de culpa, son de Mou que es "imprescindible" a pesar de que el Madrid no tiene estilo de juego hace rato y su manejo del vestuario es desastroso.

Plus +2 y cuando estoy a punto de despachar mi comentario....GOLES DE MESSI al final? Los mejores según PP? Increíble. Recordaron que Messi existe. O SEA. MILAGRO.

Y al final, para rematar los 2 min. que faltaban para el cierre, sale la comida de Navidad del Barca.

Que desperdicio de Euros, Dios mío! Les vale que estoy hastiada de la saturación política venezolana para invertir 2 1/2 horas de mi lunes escuchando la pérdida de tiempo verbal televisiva de Pedrerol y Cía.

Saludos,

Vito Andolini Aguafiestas de las Galas del Madrí # dijo...

El Madrid no está bien porque no entrenan.
Se los ve toda la semana en la Gala de As, la Gala del Madrí, la Gala de los príncipes, la Gala del ayuntamiento y la Gala de la Comunidá de Madrí.
En lugar de rondos están todo el día en mesas redondas (con una pierna encadanada a la mesa), charlando con la Gorda Rebaño y otros rechonchos personajes.
Y todo bajo la atenta mirada y los oídos y los micrófonos de los espías de Mou Nazi One.

Vito Andolini Arquitecto # dijo...

También serán remodeladas las instalaciones de Valdebebas con torres de control, vigiladas con soldados portugueses provistos de armamento marca Mendesgun.
Además, se habilitará una sala-gimnasio de calentamiento para periodistas, y otra de enfriamiento (también para periodistas).
Sergio Ramos ha sido el encargado de poner nombre a las nuevas salitas de 'enseñanza'.
La de calentamiento se llamará 'Güelcome an Merri Crismas Foróll', y la de enfriamento 'Fukiu an Japi anio nuebo'.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Anónimo dijo...
68
Para los bocachanclas..

2010/2011: Villa, Messi, Pedro = Liga y Champion

2011/2012: Alexis, Messi, Pedro = Copa del Rey


Pero vamos a ver,hermano de Villa,¿pero pedro no era tan malo?¿como es que con pedro ahi se gano tanto?,ves como el canario vale para estar de titular y por cierto,sin el guaje,de momento nos salimos del parchis,si actualmente me sigue sobrando el guaje y si,me parece un pedazo de jugador,pero con su fisico y su forma de jugar hoy por hoy,no es titular y eso opino yo y el mas importante,el entrenador.


Es mas los ultimos partidos que ha jugado,con balon cortito con sprite,de fuerza,velocidad,desmarque,presion y hasta de gol justito justito,ha tenido la suerte que no tienen otros,de enchufar casi todo lo que se tira,es un jugador que actualmente pasa desapercibido por el campo,otros lo compensan con presion,defensa,desmarques,arrastrar contrarios para los que entran,clavarse en la linea para abrir el campo,pero el guaje actual NO.

Y te repito,mira la clasificacion,mira los numeros y sin Villa.

Adios bocawater.



FRANCISCO JOSE # dijo...

Madina,Pep no se fue por mou,pep se fue por la puerta grande y en bussines class,creo un mito una leyenda que perdurara en el tiempo y se fue limpiandose el sable una y otra y otra vez en el madrididsmo con flo y mou a la cabeza y la prueba es que todos los grandes lo esperan con los brazos abiertos,el alineador blanco es segundo plato,el rancho de los baretos de poligono con menus a 6 euros,los huevos con papas fritas para entendernos,ahora tito lo estan empujando a la fosa que le cavo guardiola y me huelo yo y todos,que se ira con el rabo entre las patas y de noche de madrid,a mou lo mato pep y lo va enterrar el del ojo.Mou ha fracasado en madrid.

Que no te vendan motos,no cuela,al final estas babosas que se arratran en su bilis,acabaran vendiendo bragas en el mercadillo.

Gustavo # dijo...

Excelente artículo, Carlos.

Cambiando de tema, hace poco compré el libro de Risto Mejide "Annoyomics". En él habla sobre la marca "Mourinho". Es interesante leerlo para entender qué es realmente el de Setúbal. Muy interesante. Después de leerlo, entiendo muchas cosas. Lo recomiendo.

Salu2

Anónimo # dijo...

ANGELS TERRONES OLIVÉ, Felicidades Carlos...... a cada artículo te superas y.... éste además con datos estadísticos y buenas argumentaciones para demostrar con números lo que era necesario, el Barça i tú, formais un gran equipo, realizais un trabajo de simbiosis perfecto, como ya te dije una vez el Barça debe de ganarlo TODO y se esfuerza para ello, y tú escribir lo que sucede partido tras partido con ese punto de coherencia que parece haberse perdido desde que llegó el tipo ese de gabardina negra que nunca jugó a futbol y que tanto veneno vino inyectando en la liga Española, deseo que este Barça continue así toda la temporada y.... que tu puedas con tus comentarios enseñarnos el camino de la verdad y el reconocimiento a lo que desde Madrid quieren menospreciar, que Leo Messi es GRANDE, el Barça es un GRAN EQUIPO que está haciendo historia y.... que juntos podemos tirar de la cadena de ese WC tan grande que se ha instalado en el Club blanco y ha acabado con el famoso SEÑORIO, Creo que este Barça no te fallará, no te fallaremos leyendo y felicitando tus GRANDES ARTÍCULOS y....como tu dices, .... El buen futbolista no se hace sino que NACE, tu tambien naciste para esto,PARA ESCRIBIR para hacernos disfrutar y abrir los ojos a tantos merengues que se sienten engañados y estafados , Saludos Carlos y.... hasta la próxima.

FRANCISCO JOSE # dijo...

UNA PEQUEÑA NOTA PARA LE CENTRAL LECHERA Y MADRIDISTAS,ABSTENGANSE LOS PSEUDO:

Fue el arbitro el que enumero los 13 errores de Mou en aquel partido, fue Preciado el que dijo que Mou se cago ante el barça,fue el ojo el que fue al dedo,fue el arbitro el que cito a Mou en el parking,fueron al Uefa,Villar y Unicef los que dijeron que era un mal entrenador,fueron los periodistas los que encerraron a Mou en un despacho,los jugadores del barça se dopan los del madrid no,los jugadores del barça se tiran los del madrid no,los jugadores del barça pisan,golpean escupen insultan los del madrid no,CR es mejor que Messi,el madrid esta al nivel del barça,fin de ciclo del barça,el madrid arraso la liga pasada los arbitros no influyeron,Mou ha echado a guardiola,jijijiji que gracioso mou no conoce a pito.................................¿sigo?,venga seguid dandole bola a "special one",teneis lo que os mereceis,habreis vendido y vendereis periodicos,¿pero sabes que es lo bueno? que soys madridistas y vuestra bestia,la que habeis alimentado defendiendola y tapandola,se ha comido a vuestro club y de postre estais a 13 y arrastrandoos por todos los campos.

Eramos muchos millones los que estabamos esperando este momento y creedme es gracioso ver como ahora quereis enjaularlo.




cule de Praga # dijo...

Francisco José,
Muy bueno tu comentario, a veces pienso que los merengues viven en un universo paralelo. Creo que el 2-6 los trastornó y el 5-0 los terminó de desquiciar, por eso viven en constante conflicto. Mourinho está buscando una salida y hace todo lo posible para que lo echen para cobrar todo su dinero, Florentino está maldiciendo el día que lo contrató. Dan risa.

Illa, Illa, Illa, Villa Maravilla # dijo...


Y dale con la gilipollez de que Villa no es el mismo que temporadas pasadas y que por eso no juega...
¿Acaso se le está dando continuidad para decir semejanté gilipollez?, ¿Acaso Pedro es el mismo que consiguió el record de ser el primer jugador en meter un gol en todas las competiciones el mismo año?, ¿acaso Alexis le quitaría el puesto a Villa en la selección?, ¿acaso Tello está jugando mejor que Villa para que Tito le haya dado más minutos en liga que al guaje?.. Si el entrenador no le da continuidad a Villa como cohones va a demostrar que está al 100% o al 90%... Vamos, que me diga un bocachanclas que un tipo como Villa (titular en cualquier equipo) sea el jugador número 17 de la plantilla que menos juega en la liga, es para mear y no echar ni gota.
Lo mas triste es que jugando contra equipos que van a tener 10 minutos la pelota de los 90 que se juega seguimos con la misma estupidez de preferir a un tipo que presiona arriba antes que aun goleador.
Supongo qe sera por la memoria de pez que tienen los bocachanclas. Recuerdo que el Barcelona del primer año de Pep que consiguo los 6 titulos, precisamente jugaba con 3 tios arriba donde solo Samuel Eto’o presionaba como un perro de presa, ni Henry ni Messi eran precisamente dos tipos que se tiraran los 90 minutos presionando, nadie echaba de menos a un Alexis o un Pedro arriba, ¿Por qué?.. Muy simple.. porque el centro del campo con un Toure descomunal, un Xavi mas joven, una defensa con la mejor versión de Alves y Pique, un Pujol con menos años y el mejor Abidal de la historia hacían bien su trabajo.. Por lo tanto, el problema no estraria arriba con un tridente Villa, Messi, Pedro, el problema lo tendría el Barça del centro del campo para abajo. ¿O acaso los goles que ha recibido el Barça es por culpa de la delantera? Ya nadie se acuerda de los fallos garrafales de Valdes, Mascherano, Alves o el propio Messi perdiendo el balón en el centro del campo?.. por lo visto no, el problema esta en que juegue Villa.. jajaja

De momento los proVillas nos la tenemos que tragar porque el Barcelona ahora mismo no necesita de otro goleador, con Messi tiene de sobras “25 goles en lo que va de liga”, el segundo goleador lleva la friolera de 5 goles (1 defensa, 1 centrocampista y 1 delantero) y que casualidad que el delantero que lleva esos 5 goles sea Villa habiendo jugado solo 450 minutos casi la mitad que Pedro. Epero como culé que el Barça no necesite otro goleador para terminar la temporada, porque eso querrá decir que o bien Messi se ha lesionado o se le ha mojado la pólvora, porque como los que nos tengan que sacar las castañas del fuego sean Alexis, Pedro o Tello mal vamos...

Lo único que se es que con un solo goleador Messi esta en la obligación de estar al 100% en el tramo final de la temporada.. ya veremos si aguanta o le pasa como el año pasado..

Un saludo a mis bocachanclas y en especial al que se da por aludido.

Anónimo # dijo...

DE PABLERASVID;...saludos...hola carlos, ojala hables mas de el pedrerol y su bodrio ....estamos llegando a unos extremos, q no se como acabará ,por mi parte , ojala quitaran puntopelota, opusieranj un presentador imparcial y normal en futboleros,,,da algo de asco lo de la tv:

acabo de ver las imagenes del dia q el pajaro pedrerol se fué del plató , y el bocachanclas del jose antonio luque contando mentiras , como siempre, disculpandolo con q tenia un problema de garganta...jajajajajajjj q gente mas enferma, madre mia,,,,q verguenza ,,pseudoperiodistas lamentables...mintiendo a la cara de millones de espectadores, y lo mas asqueroso, es q l pajaro merenguizador no tiene la mas minima educacion,,,un descerebrado a sueldo de florentino, ni disculpas ,ni nada.por lo menos para mi ..y ahora se ve quien queda mas q retratado, porque lo q importa de verdad esta en los campos de futbol...
este desviado emocional de pedrerolas q pretende?,,,,merenguizarnos a todos?, quiere , q en el mundial todos vayamos con portugal?,,se puede ser mas penoso q un periodista español se dedique a meter basura a jugadores de la roja, y se dedique a babear en la eurocopa por los lusos?...estamos locos......?..a portugal hacer el programa...una cosa es tirar por los merengues, y otra muy distinta es intentar anular y hacer daño al fc barcelona.o a la seleccion española..impresentables

lluch # dijo...

@carlos, @jordi rosario y @89 illa illa Villa maravilla.
Vamos a ver hay estadisticas de valen mil palabras y lo digo porque de la alineación del otro dia que jugó ante el at.Madrid todos los jugadores habian metido algún gol en el computo de todas las competiciones, que quiero decir con ello, que no es preciso tener a los jugadores más caros del mundo en ataque(Kun, Neymar) cuando esta comprovado que en el barça hasta los defensas marcan goles y que cualquier jugador es capaz de desequilibrar un partido.
Vamos a ver incluos jugadores que no han marcado hasta ahora como Montoya y Thiago han estrellado balones en los postes, es decir si no es Messi aparecerá otro jugador que marque el gol, por eso no me preocupa lo más minimo la diferencia de los delanteros ,ejemplos hay muchos por ejemplo el año pasado en la ida de copa del rey entre el barça y el Madrid los goleadores fueron Puyol y Abidal curiosamente dos defensas, eso indica que el goleador en el mejor equipo del mundo puede ser cualquiera.
Otro ejemplo el segundo gol del Madrid el otro dia ante el Espanyol lo marcó Coentrao con eso esta todo dicho.
Caso Villa ningún entrenador del mundo se echará piedras sobre su propio tejado, ese obvio que es jugador querido pero cuando no jeuga será porque fisicamente no puede dar el derroche de Alexis y Pedrom, porque la lesión le olbig a empezar de cero, el como gran futbolista que es debe de empezar de cero y ganarse la titularidad en el campo y en los entrenamientos.

Anónimo # dijo...

Sergio Ramos felicitando la navidad en ingles en su Twitter...

"Jai wijof of ol oj wijaf a wi vhain plai di futbol in real madrid, merri crisma an japi wiryear"

JordiRosario # dijo...

Respecto a la opinión de Carlos sobre el Mundial de Cruyff (1974) como la única actuación individual comparable a la de Maradona 86, quisiera comentar algo que me está dando vueltas.
Yo no vi el Mundial 74 en vivo, aunque vi muchos videos de Holanda y de Cruyff en ese Mundial.
Sí, vi completo el partido final y tal vez de ahí mi prejuicio.
Teniendo en cuenta que luego del mejor arranque de un partido que se haya visto y que culminó con la jugada del penal en el primer minuto, Cruyff literalmente desapareció de la final, abatido por la marca de perro de presa de Bertie Vogts, se puede mantener la afirmación de mejor actuación individual ?

Si lo que leí es cierto, Cruyyf incluso dijo algo así como "esta final la perdí yo" después del partido.Aunque esto podría tomarse simplemente como un capitan que asume la responsabilidad , como tantas veces se ha escuchado de capitanes y técnicos después de una derrota.

Pero concretamente, Cruyff se cagó en las patas ante la marca del alemán en la final del mundo, dejando a su equipo a las puertas del título en el último paso.
En mi opinión, aún admitiendo que jugó al nivel de Maradona en los 6 partidos restantes, su actitud en esa final lo deja un escalón más abajo.
En fin, no se trata de abrir una discusión innecesaria, si no de tener en cuenta también este partido al hablar del Mundial de Cruyff.

Paco Vivas # dijo...

JordiRosario. La final del 74 Cruyff jugó con fiebre y mermado en sus facultades fisicas. La final de Alemania fue simplemente un robo, con un penalty en contra de Holanda que se inventó el arbitro.

Anónimo # dijo...

Tengo un hijo de un año y medio que es la ilusión de mi vida,la redención de la propia mediocridad.Me sabe mal que no pueda disfrutar del mejor de la historia sino por la videoteca que le estoy guardando.Hoy en El Pais se da por cerrada la Liga,muy interesante la reflexión de Manu Sarabia.

Madina # dijo...

Cruyff era un genio con la pelota en los pies. Estoy de acuerdo con Paco, esa final se la tangaron bastante a Holanda (que también sufrió lo malo que era su portero, Jonbloed, un paquete integral).
El problema para los que vimos jugar al astro holandés en el Barça, es que sólo se arremangó en la primera temporada. Después transitó con mucha más pena que gloria en los partidos como visitante y sólo sacaba lo mejor de sí mismo en el Camp Nou. Como esto no me lo han contado si no que lo he visto con mis propios ojos, puedo afirmarlo rotundamente, lo mismo que el Mundial 74 que, si hubiera justicia divina, lo habría ganado Holanda, aunque Alemania tenía un equipazo , eso no se puede negar (Maier era un excelente portero, Beckembauer, qué decir de él que no se haya dicho ya, Bonhof, en Valencia tuvieron la suerte de tenerlo en sus filas, Gerd Müller, Overath, Holzenbein, Hoeness, Vogts, Breitner, al que llamaban el Abisinio y que jugó en el Madriz, etc...).
Como entrenador, Cruyff siguió demostrando su genialidad, con grandes aciertos (Guardiola, Stoichkov, Romario, Figo, Wembley, la presión calculada que metió con sus declaraciones con estilo, no tipo Mou, al Madriz que le superaba en puntos y que acabó perdiendo dos ligas en Tenerife o al Depor, etc..) y grandes cagadas (como preferir a Kodro antes que a Suker, lo de Romerito, su soberbia ante la final de Atenas, fichar paquetes como Korneiev o Escaich, etc...).
Pero el balance de Cruyff es eternamente positivo y como jugador le dio al Barça más que lo que le dio Maradona. Eso sí, personalmente, pienso que Diego fue superior a Johan, como crack, claro.

Anónimo # dijo...

Los Sastres del Barça te ofrecen trajes a medida.


Lionel Messi

http://www.youtube.com/watch?v=sbM-KFVmreM

Andres Iniesta

http://www.youtube.com/watch?v=dTCDFBvSnmA

Anónimo # dijo...

La última locura del Madrid es fichar a Falcao ya.
El Real Madrid estudia una bomba que podría romper sus buenas relaciones con el Atlético. Van a la desesperada

Anónimo # dijo...

La mafia china usó un palco del Bernabéu para contactar con "gente del Madrid"
http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/mafia-china-uso-palco-del-bernabeu-para-contactar-con-gente-del-madrid-2275777

JordiRosario # dijo...

Paco y Madina, no sabía lo de la fiebre.
Respecto al penal del empate de Alemania, para mi fue un recontrapenalazo, perfectamente cobrado.
Y en el segundo tiempo otro un penal no cobrado a favor de Alemania, y un gol anulado por off side a Muller, que era totalmente válido.
Veamos, habrá que creer a todos los que dicen que Holanda mereció ganar el Mundial 74. Yo adhiero.
Alemania tuvo dos manchas: salir adrede segunda en su grupo para no enfrentar a Holanda en segunda ronda, y el partido contra Polonia (el otro gran equipazo de ese Mundial, que terminó 3°)donde arruinaron la cancha antes del partido para mermar el juego velocísimo de los polacos. Fue un partido palo y palo que pudo ser para cualquiera de los dos, que finalmente (cuando no) dicidió un remate de Muller.
Pero vi varias veces el partido completo de la final contra Holanda, y si bien estuvo para cualquiera de los dos (Maier fue figura), Alemania le ganó limpiamente a Holanda, y como dije, debería haber ampliado las cifras por un penal no cobrado y un gol mal anulado.
De lo anterior no discuto, pero no querramos cambiar la historia de la final.
Aunque, me incluyo, todos quisierámos que la hubiese ganado Holanda.

PD: Madina, coincido en lo de Jonbloed, un paquete, en contraste con el inmenso Maier que fue una muralla.
Curiosamente, atajó muy bien en la final del 78 contra Argentina, recuerdo que tuvo varias tapadas importantes y recién en el alargue Argentina pudo ganar.

JordiRosario # dijo...

Madina, ya que mencionaste las incorporaciones de Cruyff entrenador, no hay que olvidarse de su hijo Jordi. Al fin y al cabo el tipo es humano.
Igualmente no hay dudas que le dio muchísimo al Barsa y al fútbol, y claramente como jugador le dio al club más que Maradona, independientemente de las circunstancias.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me gusta el nivel de esta tanda de comentarios. Felicidades a casi todos. Veamos:
- Carmen y resto de gente que enferma, como yo, viendo a Pedrerol. Ha perdido los papeles y es un histérico, ególatra y pelota de Florentino y de Mou sin precedentes. Una vergüenza de tipo.
- Muy de acuerdo con Illa Villa Maravilla, pero quiero creer que el tema físico predomina por el momento.Messi es un milagro, pero debe haber más gol arriba, y Pedro y Alexis no suman ahí. Con todo, a pesar de Illuch, el Barça necesita Neymar y/o Kun rápidamente. Que nadie olvide que el Sextete tenía a Messi, Eto'o y Henry. Ese es el camino, y no pretender que gente como Alexis o Pedro rindan al 120% de sus posibilidades, aunque yo encantado si lo consiguen.
- Tema Cruyff: ya lo he escrito en otros artículos. Es el personaje más influyente en la historia del fútbol. Como jugador, vía Rinus Michel, inauguró el fútbol moderno. Como entrenador le dio dos vueltas y propuso una locura jugando sin defensas que fue el fútbol de ataque más hermoso jamás presenciado, aunque tuviera su punto de suicida....Y además fue la semilla de lo que Guardiola llevó a la perfección. Alemania era una roca poderosa, y esa Final Cruyff no estaba a tope para jugar 90 minutos a ese ritmo, por eso sólo destacó al principio. El arbitraje fue casero, como todos los partidos como Alemania, que siempre fue "el Mafdrid" de las selecciones nacionales. Pero creo que hubo penalty y que en las áreas no perjudicó a Holanda. Por supuesto que el portero holandés era un paquete al lado de Maier. Con todo, las finales se deciden por detalles. Maradona no hizo una gran Final en Méjico...precisamente contra Alemania. Pero por dar un pase de gol en una contra con Alemania volcada totalmente ante un equipo bilardista hasta las trancas, culminó su maravilloso mundial. Por eso nadie le ha igualado individualmente en un Mundial. Ni Pelé ni nadie. Pero lo de Cruyf en el 74, con todo dios sacudiendo estopa de forma indecente, fue impresionante. No sé yo si Argentona hubiera ganado el Mundial 86 si se hubiera jugado en Europa, porque no hay equipo euroipeo que mantenga el nivel allende los mares...y viceversa.
Saludos

Anónimo # dijo...

el Barça necesita Neymar y/o Kun rápidamente. Que nadie olvide que el Sextete tenía a Messi, Eto'o y Henry. Ese es el camino, y no pretender que gente como Alexis o Pedro rindan al 120% de sus posibilidades, aunque yo encantado si lo consiguen...

Carlos completamente de acuerdo en que el camino es volver a tener un tridente como el que tuvo pep con "Eto'o, Messi, Henry" sin duda, el mejor futbol que se ha visto..

hoy por hoy y ahora mismo el unico trio que se hacerca a ese tridente es "Villa, Messi, Pedro"...

Anónimo # dijo...

Lluch
"no es preciso tener a los jugadores más caros del mundo en ataque(Kun, Neymar) cuando esta comprovado que en el barça hasta los defensas marcan goles y que cualquier jugador es capaz de desequilibrar un partido."


No te olvides que en el Barça cualquier jugador mete gol gracias a Messi (asistencias, arrastrando a los defensas, abriendo espacios, etc)..
Ahora abra que ver que jugadores del Barça meten goles en una supesta lesion de Messi... De los 50 goles que lleba el Barça 25 son de Messi. Con un solo goleador, Messi esta obligado a estar al 100% en todos los partidos, a no bajar los brazos y a no pillar ni un misero resfriado.. siento decirlo, pero este barça tiene una messidependencia exajerada.

Demasiado riesgo y mas viendo como termino la temporada pasada.. si Messi falla el equipo no gana. El primer año de pep, si Messi fallaba hay estaba Eto'o o Henry..

Anónimo # dijo...

Si alguien me asegura por la memoria de su padre que Messi es inmortal, que nunca se va a lesionar y que va a estar al 100% toda la temporada yo apuesto por dejar el equipo como esta y a Villa en el banquillo..

Si nadie me asegura tal exajeracion, yo apuesto por mas pegada arriba y ahora mismo la pegada te la da Villa..

Madina # dijo...

Tuve la suerte de poder ver en directo a esa Alemania, cuando todavía era la República Federal, en el desaparecido Sarriá, en un amistoso contra España. Creo recordar que marcó Asensi para España, que ganó 1 a 0 e Iríbar le paró un penalty a Gerd 'Torpedo' Müller. Era, como bien dices Carlos, una roca de equipo y también hizo muchos merecimientos para ganar esa final de 1974.
Recuerdo ver esa final en blanco y negro y como Cruyff vio la tarjeta (creo que entonces todavía no era amarilla, era blanca), en el descanso, algo que nunca había visto en mi vida. Fue una tarjeta por protestar. El astro holandés estaba harto del juego brusco de los teutones, como indica Carlos, y, como le gustaba mucho hablar con los árbitros, le echó una "bronca" al de ese partido al acabar la primera mitad, no me acuerdo quién era el que pitaba. Holanda dominó toda la segunda mitad pero apenas creó peligro. Después, Cruyff decidió dejar la selección, creo que tras la Eurocopa de 1976, la que se ha hecho famosa porque el penalty de Panenka y creo que es de las pocas que se jugaron con un sistema de final a cuatro (todo esto lo digo de memoria...si hay algún fallo, ya me corregís).
A mi Cruyff como persona me ha decepcionado muchas veces y como entrenador tomó decisiones que me desesperaron pero estoy bastante con Carlos, el holandés es clave para entender el fútbol del Barça y fue un visionario (aunque no siempre jugara con tan pocos defensas, como en la final de Wembley de 1992, en la que jugó con cuatro atrás (Ferrer, Nando, Koeman y Juan Carlos y acabó con cinco cuando Alexanco entró por Guardiola, pero en fin, sólo es una anécdota). También me gusta que le "eches" un cable a Rinus Michels, uno de los impulsores de este fútbol, tanto en el Ajax como en la selección de Holanda, aunque cabría también recordar a un inglés, Vic Buckingham, al que recuerdo muy vagamente, que entrenó al Ajax y al Barça y al que se considera el verdadero padre de este tipo de fútbol atractivo y ofensivo, o total, como se llamaba entonces. Si no me equivoco, Buckingham fue el primero que confío en Cruyff jugador en el Ajax. Bueno, no me enrollo más, un saludo a todos!

Confiesa # dijo...

Buenas noches. Con permiso de Carlos voy a colgar mi hilo ultimo. Va de ovejas, y hay mas negras de la cuenta.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/contar-ovejas-negras_18.html

Leoncio # dijo...

Para todos los amantes del Gran Johan os dejo este link por si en su dia no lo visteis,
http://goltube.es/informe-robinson-entrevista-a-johan-cruyff/

lluch # dijo...

@anonimos 104 y 105 y carlos@
@anonimo 104, Para empezar repites como un loro lo que dice Carlos eso demuestra la poca personalidad que tienes, vamos a ver no tendré que decirte que el barça ha jugado partidos sin Messi, recuerdo una victoria inolvidable ante el athletic 1-3 con goles de Xavi,Keita y Busquets, eso fue después de su lesión en una entrada de Ujfalusi, y precisamente san mames no era tan fácil como este año, seguidamente Messi no jugó ante el Inter y no solamente el Ibrahimovic tampoco y se ganó 2-0 ante el Inter de Mou y los italianos se llevaron un baño, el año pasado sin Messi se ganó un partido al Sporting 3-1 con un hombre menos y un arbitro que era el mejor del rival, lo digo porque de no jugar Messi el barça jugaria de otra forma, hay vida sin Messi.
@Carlos. Vamos a ver, es ventajista de tu parte decir que el sextete vino con esos jugadores porque sabes tu como nosotros que por circunstancias que esos jugadores tampoco hubiesen evitado no se han conseguido otros sextetes, vamos a ver las tonterias sobran y menos gallos para el gallinero lo que esta bien no hay que tocarlo.
@105 Villa es bueno pero no tanto, te has pasado trees pueblos con ese comentario.

Ramos es profesor de ingles # dijo...

Los videos que ha colgado el 97 son brutales, ojito al de Messi, el regate que le hace a Ramos el dia del 5-0 es el porque de la patada salvaje que le tira luego, curiosamente el unico que responde asi cuando Messi le torea en el video.Min 2 05seg.

Anónimo # dijo...

Dice Lluch "@anonimo 104, Para empezar repites como un loro lo que dice Carlos eso demuestra la poca personalidad que tienes"

Y tú con este comentario demuestras que muy normal NO eres...

Tambien dices que "el barça ha jugado partidos sin Messi y a ganado"

Osea que segun tú podemos estar tranquilos, señores el barça no necesita a Messi para ganar la liga o la champion.. jajajaja jajaja.

Menudo "RUC" estas hecho, jajaja jajaja no sigas que me parto de risa..

si no sabes catalan busca el significado de Ruc..

Madina # dijo...

lluch, la cuestión es si los gallos asumirán la supremacía de Messi. Ibra, está claro, no lo supo asumir. Eto'o creo que sí, aunque él también era una pieza clave y todavía estaba por venir el mejor Messi, que con los años ha ido mejorando.
Neymar parece que sí lo asumiría o al menos en público lo dice. Y creo que el Kun también, es declarado admirador de Messi. Otros que me gustan, como Luis Suárez, no estoy tan seguro.
Discrepo contigo, Villa, en lo suyo, es muy bueno.

LLUCH EL COMICO # dijo...

Segun el bocachanclas de Lluch, EL BARÇA SIN MESSI JUGARIA DE OTRA MANERA, SEGUN EL, SIN MESSI HAY VIDA, SEGURO QUE NO TIENE NINGUNA DUDA QUE CON ALEXIS Y PEDRO GANARIAMOS LIGA Y CHAMPION AUNQUE NO ESTUBIERA MESSI, PORQUE JUGARIAN DE OTRA MANERA. jajaja jajaja jajaja jajaja jajajaja no En el fondo van a tener razon en la caverna cuando dicen que Messi no es nadie sin Xavi y Iniesta jajajajaja jajaja jajaja este tio es un merengutan disfrazao jajajaja jajajaja

lluch # dijo...

@anonimo 111. vamos a ver en lo primero decirte que me he equivocado con el comentario 103, vamos a ver en ningún momento he dicho que no necesitemos a Messi para la liga y champions, simplemente he dicho que este equipo cuando no ha dispuesto de Messi sabe ganar igualmente con holgura y solvencia, por supuesto que marcaria menos goles pero ganaria y daria el cayo igualmente, por cierto to comprensión lectora no es buena.
Te pongo otro ejemplo Messi después del partido ante el Inter jugó muy mermado ante el Madrid, el partido fue parejo y se decidió por un golazo de Ibrahimovic que tambien salia de una lesión y con un jugador menos durante 30 minutos, lo digo porque este equipo es tan bueno que encontaria la solucidad lo que es obvio es que ningun seguidor ni equipo quiere que se lesione su figura, es lo logico y normal.

Anónimo # dijo...

Madina, no le des la razon a Carlos con el tema de Neymar y el Kum que para Lluch tendras poca personalidad. Mejor dale la razon a el como se la darias a un ........

lluch # dijo...

@113. vamos a ver lo único que he dicho y he puesto ejemplos es que este equipo se adapta a cualquier situación como asi lo ha hecho, evidentemente que sin Messi no habrian tanto goles pero el equipo continuaria siendo tan competitivo sin él, este equipo ha llegado a ganar partidos sin Xavi e Iniesta a la vez y sin sus defensas titulares como este año.

lluch # dijo...

@madina, no discuto la valia de ambos jugadores en el caso de Neymar lo que más me preocupa es que desde brasil muchisimos ex-jugadores y entrenadores han tenido la desfachatez de compararlo a Messi lo que quiere decir presión añadida para el jugador lo ven como la octava maravilla y no le beneficia en nada, en el caso de agüero es obvio que son socios de la selección y no daria problemas, el problema seria que se pagaria un burrada por este jugador de forma innecesaria.

lluch # dijo...

@anonimo 113, el bocachancla lo serás tu ,viste el partido Getafe-Barcelona, en la primera parte Messi estuvo sentado en el banquillo y se jugó una de las mejores primeras partes de la temporada, el resultado al descanso fue 0-1 gracias a los palos a Moyá y al árbitro que no vio como cogian del cuello a Cesc, es obvio que sabe jugar el barça sin Messi y por cierto Villa tampoco era titular.

Anónimo # dijo...

116

Que si, que no seas tan pesado, que todo el mundo sabe que el Barça tiene talento para ganar algún partido sin Messi, sin Xavi, sin Iniesta y hasta sin portero..
A nadie le preocupa que Messi pille un resfriado y este de baja una semana, esto lo tiene el culé asumido... ahora bien, ¿este Barça sin los goles de Messi ganaría liga y champion?

Pues eso...

Anónimo # dijo...

Lluch es merengue seguro.. por lo menos piensa como ellos, (Messi sin el Barça no es nadie).

Anónimo # dijo...

119
GANARIA LA SELECCION ALGO IN LOS DEL BARCELOANA?....VA A SER Q NO

119 # dijo...

121

jajaja jajaja que cachondo es el 121

Bueno, por lo menos pones a 8 hombres (Pique, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Alba, Villa y Pedro) a la misma altura que a uno solo (Messi).. esto es señal de que Messi es mucho Messi.

lluch # dijo...

@comentario 119. Vamos a ver, los mismos jugadores sin Messi es decir la mayoria son campeones del mundo y de europa sin el argentino, no he tratado de ningunear a Messi ni a nadie, solamente he dicho que seria competitivo, lo que digo es que se adaptaria a jugar sin él.
La respuesta de tu pregunta es obvia y te la voy a contestar con otra, seria lo mismo el madrid sin lo goles de Ronaldo? y el atletico sin lo de Falcao? yel Manchester sin los de Van Persie?.

Anónimo # dijo...

pablerasvid dice:
estais discutiendo algo q no tienen mucho sentido...el barcelona es quien es gracias a messi, pero messi le debe al barcelona ser quien es.tambien...LA CLAVE de todo esto es el magnifico trabajo q se viene haciendo en el barcelona con los jugadores de la cantera-masia y la foma en l q se les inculca el futbol, alguien se cree q la seleccion española ganaria lo q esta ganando, sin los del barcelona....ni de coña y lo sabe todo el mundo(sin quitarle meritos a los demas, por supuesto) ...aparte de todo esto....MESSI , para mi ya es con diferencia el mejor jugador de la historia y sin comparaciones posibles....quedandole pendiente la asignatura de ganar un mundial.....supongo q para acabar de callar bocas.saludos Carlos, y esperando la proxima.

119 # dijo...

Lluch

A tu primera parte te digo que la seleccion española NO tiene dependencia de ningun jugador, sin Villa y sin Pujol se ha ganado una eurocopa. En cambio el barça SI que tiene dependencia de un jugador.
Otro dato a tener en cuenta es que mientras que la virtud de España es su defensa, la virtud del Barça es su ataque, por lo tanto dudo mucho que este Barça sin Messi gane algun titulo.

y a la segunda parte. No me seas gallego jajaja
Si quieres cambiamos de equipo y hablamos del Madrid, del Atletico o del Manchester jajaja

lluch # dijo...

@anonimo 124 Para mi ya es el mejor jugador de todos los tiempos sin esperar a que gane un mundial, lo digo porque jugadores como Drogba, Weah, Chicharito ,Ibrahimovic, Cristiano, Falcao son grandisimos jugadores que en sus tiempos y ahora tienen imnposible gnar un mundial con sus selecciones y no por ellos son malos jugadores,en el caso de Messi es obvio que el resto de compañeros que le acompañan en la selección exceptuado a(Mascherano, Di Maria, Higuain y Kun) no estan a la altura de llevar la camiseta de la albiceleste. Por eso no ganará un mundial porque el equipo no le acompaña.

lluch # dijo...

@anonimo 125. no me seas demagogo lo que destaca de españa es el bloque es igualmente fuerte en todas las posiciones del campo y sobretodo que es imposible quitarle la pelota a los pequeñines de la misma, en el barça es la misma situación pero con más agresividad si cabe con Messi pero que igualmente seria competitivo, el barça a demostrado por activa o por pasiva que depende del bloque y de su filosofia otra cosa es que Messi sea un jugador que nunca se halla visto y que nunca más volveremos a ver.

Anónimo # dijo...

Pablerasvid

Nadie duda que si a españa le quitas 8 titulares no gana nada. como que si a el Barça le quitas a Messi no ganaria liga y champion,

pero si al Barça le quitas a esos mismos 8 titulares que le quieres quitar a españa, no es que no ganaria nada, si no que luchariamos por no bajar a segunda.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Para illa,illa,illa el hermano de villa:

LLamandonos a los que no estamos de acuerdo contigo,bocachanclas,hace que pierdas toda la razon y te comportas como un bocawater.

Ojo no te grito,es por si tienes problema de vista o eres cortito con sprite y 2 cubitos,va en mayusculas y resumido,que en largo veo que no la controlas bien:

VILLA ES UN GRAN JUGADOR,ES UN GRAN DELANTERO CENTRO,AL BARÇA LE HA DADO MUCHO,PERO ACTUALMENTE AL RITMO QUE JUEGA ESTE BARÇA Y COMO JUEGA, ENTRA POCO A POCO PORQUE EL ENTRENADOR QUE ES EL QUE MANDA,NO LOS BOCACHANCLA,LO PONE CUANDO Y COMO CREE CONVENIENTE Y TE REPITO,YO AHORA MISMO ME QUEDO CON ALEXIS Y PEDRO ANTES QUE CON EL,ENTRE OTRAS RAZONES PORQUE TIENE MENOS FUERZA QUE EL PEDO DE UN TRUCHA Y NO AGUANTA LOS 90 MINUTOS.

Empezo tras la lesion y tubo la fortuna de enchufar todo lo que tiro,pero nada mas,si en vez de entrarle van al tio que reparte los bocatas,quiza no estarias aqui o quiza serai al guaje al que se estaria criticando en lugar de los otros dos,¡¡¡ que se ha tirado 1 año parado y los extremos en el barça de Tito,se matan a correr y te pongas como te pongas,el guaje no puede ¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

127

No seas bobo muchaco.. Desde cuando el Barça ha jugado con un doble pivote defensivo como hace España con Xabi y Busquets y con un lateral que no sube la banda como Arbeloa..
Para del bosque predomina mas una defensa que un ataque con 1-0 se conforma, en cambio para el barça predomina mas un ataque porque tiene a Messi, un solo Pivote y dos carrileros..

lluch # dijo...

@anonimo 130 juega asi porque jugadores del Madrid tienen que jugar si si en la selección es una cuestion de politica en este pais la prueba la tienes que se puerde cargar a Silva, Cazorla, Mata, Torres, negredo ,Soldado pero a los del Madrid no parece mentira que no lo sepas.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@LLuch
Decir que el Barcelona jugarìa lo mismo sin Messi, sobretodo en este momento, es realmente algo que, mi opiniòn, no va. Asì que si agarras a un equipo y le sacas al jugador que hace la MITAD de los goles, o sea tantos como todos los demàs juntos el equipo no se resentirìa? Hizò 50 la liga pasada y esta va en camino de superarlos.
Claro que en el largo plazo, otra liga por lo menos, si. Nadie es imprescindible y somos todos mortales sujetos a los avatares del destino PERO decir, lo màs campante, que no hay problema?
Con respecto al caso de Villa. A mi me parece que merece màs minutos. En especial porque NINGUNO de los otros tres delanteros ha hecho mucho que digamos. No hablemos del Pedro de hace dos años ese està ido. Alexis amaga, amaga pero nunca despega y a Tello le falta. Denle oportunidad al Guaje que por algo debe ser campeòn del mundo. Tambien deben empezar a vender delanteros. No es justo para el club, que tiene 4 sin hacer uno excepcional, Cuenca incluido, ni tampoco es justo para ellos que merecen minutos para desarrollarse.
Con todo respeto, estamos hablando del Barsa no de un segunda B paren un poco con lo de correr. Se necesita calidad y finura de juego primero, esfuerzo despuès.
En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo para todas/todos! JFG

JordiRosario # dijo...

lluch , està visto que no te interesa ni te intersarà, pero lo voy a intentar nuevamente: probà con un poco de humildad que dicen que no hace mal.

Tal como demostraste en estos ùltimos escritos, tenès muchas dificultades para expresarte, para argumentar, y para razonar lo que estàs leyendo de los demàs.
Tus respuestas son un festival de falacias, decididamente el anti-debate total.
Para dirigirte a los demàs con la soberbia con que lo hacès, al menos deberìas tener con què.
Lo mismo serìas un soberbio maleducado, pero al menos se te respetarìa un poco màs.
Cualesquiera de todos los anònimos que han escrito desde el 104 hasta el final te han despedazado y hasta se han tomado con buen humor e ironìa tus desvarìos, y coincido con casi todos.
Aùn asì, no tengo nada contra vos, no podria tenerlo ya que no nos conocemos y ademàs se supone que estamos en un sitio donde compartimos la pasiòn por el buen fùtbol, el Barcelona y Messi, serìa el colmo pelearse aquì.
Entonces, discutir sì, todo lo que sea necesario, pero sugiero qeu sin agravios, sin chicanas y sin falacias. Aùn en el humor y en la diversiòn, se puede ser un poco màs serio y responsable.
Creo.

lluch # dijo...

@jorge, yo no he dicho que jugaria lo mismo lo único que he dicho es que seguiria siendo competitivo, ni más ni menos. Vamos a ver en el caso de Villa hay varios factores como bien ha dicho Francisco Jose, primeramente a todo jugador una lesión de esas caracteristicas le cuesta buena parte de su fisico, es decir tiene que pasar un tiempo en recuperar su versión( en caso de fuese asi) es obvio que ha demostrado que es un delantero como la copa de un pino y enchufa las que tiene.
Se da la casualidad de que Vilanova le pide un rol determinado a los extremos y en este caso para el mister tanto Pedro como Alexis cumplen con lo pedido, por tanto no podemos hacer de entrenadores porque Tito sepa perfectamente el estado fisico de los jugadores.
En cuanto al resto de futbolistas por ejemplo Tello cada vez que juega marca y Cuenca no lo hace mal cada uno con sus caracteristicas.
Estoy de acuerdo con que alguien debe de irse si viene sobretodo de manera erronea el crestas.

lluch # dijo...

@jordi rosario. das a entender que cualquier descrepancia es una falacia y que me han despejellado, te hago una pregunta que entiendes por despellejar? porque su lees mis comentarios creo que de eso nada.

lluch # dijo...

@jordi rosario. supongo que para ti es una falacia el decir que este equipo con las bajas de los dos latarales titulares(Abidal y Alves) con un central improvisado(Touré) y con dos jugadores que fueron meros espectadores(Henry e Iniesta) jugaron lesionados se ganó una final de champions al Manchester United del gran Ronaldo que era el equipo todopoderoso( era el capeon vigente de la anterior edición) no solamente se les ganó sino que se llevaron un meneo tan importante que todavia no se han recuperado, porque dos años después se volvieron a llevar otra ración de la misma medicina.

FRANCISCO JOSE # dijo...

¡¡¡Joder tios que nausea¡¡¡.

He puesto punto paletos y he durado 1m.30 seg.,teniendo el madrid mas mierda que el palo de un gallinero o la bombilla de una cuadra,estando a 13,arrastrandose los blancuzos como estan y habiendo ganado el terminator del barça 2 sucios titulos y un tercero obsequio de valdes y messi,si seran buena gente los condenaos,mientras el monje y el pito le han levantado 13 y camino del 14,no paran de tirar mierda sobre la renovacion de messi,que ¿como un tio que lucha con messi por todos los galardones individuales (esperad que me ha dado,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA),puede ganar la mitad?

¡¡¡¡Señorita señorita yo lo se,yo lo se¡¡¡¡,PORQUE EN REALIDAD ES LA MITAD DE MESSI.

Sigan dando de comer a la bestia,que ella solita se encarga de dejaros con el culo al aire y ¿al club? hecho un solar.

¡¡¡¡¡ maldita sea mi suerte¡¡¡ yo sin extra y los tragalefas estos con cenas a tutiplen y comprandole a sus hijos,¿se habran hecho el ADN? lo ultimo de lo ultimo,señores extrajeros que nos leen,esta es la mierda en la que se esta convirtiendo España,en el palco del bernabeu los desvian,los juntaletras cobrando doble por desinformar y la gente normal tragandonosla doblada.

Madina # dijo...

Francisco José, más nauseabundo ha sido Juanma 'Paleto' Rodríguez en Futboleros, que en el colmo de la poca vergüenza y la desfachatez, ha afirmado que Pepe todavía tendría que repartir más...
Al parecer, este Paleto Borderlain cumplía años y posiblemente estaría borracho, aunque conociendo al personaje, no me extraña que diga una estupidez tan absoluta. Dice que cumple menos de 50 años y no se lo cree ni él, parece que tenga 80 el muy anormal.

Gian Carlos # dijo...

Yo creo que para decir si el barça es capaz de ganar sin Messi la única forma de comprobarlo sería que no jugase por un período largo de tiempo,ojalá y no veamos esto hasta que se retire, yo creo que el barça sería competitivo,incluso diría que podría ganar liga y champions, aunque no jugaría como lo hace ahora.

Pienso así porque veo que en la selección, los jugadores determinantes son los mismos que en el barça, además que sin Messi entonces Villa no tendría que jugar de extremo y el equipo se vería en la necesidad de jugar para el guaje.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Carlos y demas compañeros os dejo este enlace,me parece un articulo genial y recomiendo su lectura,ante algunas respuesta,me inclino,verdades como puños.


http://www.periodistasanonimos.com/2012/12/de-la-liga-de-dos-la-liga-de-uno-por-l.html?showComment=1355880420577#c9181506354996068733

Y aqui mi comentario,cuando no interesa a la causa blanca,no se crean debates,pues a algunos les han sacado los colores,la propia gente de futbol:

Curioso,cuando el barça arrasa,liga aburrida,liga escocesa,el dinero y ¿cuando ganaba el madrid? ssshhhhhhhhhhhhh a la central,la de los altavoces mas potentes,no le interesa crear debate,no hay preguntas,no hay programas.

Tan facil como leer lo dicho por D'alessandro,
Valdano,pichi Alonso,Sarabia o un jugador como Iborra o Ronney o Ferguson o todos los grandes equipos que han sucumbido ante esta leyenda de futbol,el F.C. BARCELONA.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Madina,no puedo soportarlo,me indigna,me rebela,me asquea la mentira y la manipulacion,me parece vomitivo que esta chusma gane una pasta y haya periodistas en el inem o en la radio de mi pueblo,no los veo ni cuando palma el madrid,hoy se me ha ido la olla y pinchado la basura esa,pero jamas volvere poner eso,ni han robado ni robaran con mi tv y mi mando a distancia.


Gian Carlos,estoy convencido de que este barça es una filosofia,un sistema de juego desde hace 22 años y sin Messi lo veo capaz de ganar,de hecho ha ganado partidos sin el y partidos importantes.

Aunque yo lo quiero ahi siempre.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Rafa Benítez:

“No volveré a entrenar a un equipo justo después de Mourinho porque los jugadores están muertos”.

Anónimo # dijo...

Tiene razón el Rafa, al Madrid los mataron a patadas y codazos los sinverguenzas y desalmados del Celta. ¡ Que burros y analfabetos se portaron tanto el público, como el cuerpo técnico y jugadores. Espero que reciban lo mismo en el Bernabeu.

Anónimo # dijo...

Carmen M. R. tu eres a Venezuela, lo que yo al Barça.....

Anónimo # dijo...

Illa, illa maravilla 89, totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo # dijo...

De Pablerasvid, el único impresentable es el Barça que humilla y arrincona a Villa, un campeón del mundo.

Anónimo # dijo...

Paco Pepe, para no ser godo, eres un mal hablado, papa frita.

Madina # dijo...

Anónimo 146, otro flojo mental que no sabe separar a personas de instituciones, y que inventa humillaciones alimentadas por los cavernarios y los reyes del retraso mental futbolístico. Si quieres recordar humillaciones, repasa programas y prensa del pasado verano en referencia a la posible marcha de Kaká. Eso sí que es humillar, zoquete.

Anónimo # dijo...

De todo lo que se está escribiendo aquí estoy más en la onda de illa, Villa Maravilla.
Creo que no se está tratando como se merece a Villa, y no porque juegue menos que Alexis o Pedro, yo creo que lo que más daño le hace a Villa es que se le utilice únicamente para jugar la copa y para jugar partidos intranscendentes, el se siente como si ya no se contara con él en este Barça y la afición lo sabe, por eso la ultima ovación en el camp nou a villa para animarlo..
A villa le aria muy bien salir de titular en algún partido importante, de momento los 3 partidos contra el Madrid no ha jugado, contra el atlético tampoco, en champion solo ha salido de titular el último partido y ya decidida la clasificación, esto para un jugador que ha sido el número uno en los equipos que a estado y en la selección le hace mucho daño. Espero que Tito empiece a confiar más en él y le dé más continuidad. Sobre todo porque es un jugador que nunca defrauda y la afición lo sabe.

En cuanto al tema de que si ESTE Barça ganaría liga y champion sin Messi, yo lo dudo mucho. Estamos hablando de un Barça con un solo goleador ya que Tito no confía en Villa. Otra cosa es que Tito empiece a confiar en su segundo goleador y le empiece a dar continuidad, entonces si que creo que podríamos optar a algún titulo, pero sin Messi y sin Villa no me cabe ninguna duda que este barça no ganaría nada.
Es diferente al barça que gano liga y champion, en esos dos años que el Barça hizo el doblete tenia a 3 goleadores en el equipo, “Henry, Eto’o. Messi” y “Villa, Messi, Pedro”, este año igual que el año pasado solo tiene a un goleador, si le quitas a este quien meterá los goles?

cule de Praga # dijo...

Hace mucho tiempo que lo comenté en este blog, después del 2-0 del Barca al Madrid de Pellegrini no volví a ver Punto Pelota, por cierto que en diferido porque por ejmplo ahora con el iphone se puede, antes un culé colgaba los programas en youtube al día siguiente. Dejé de leer Marca y As, leo Eurosport, Espn, en El País a Diego Torrres que parece que tiene micrófonos en todos los rincones del Bernabeu, por cierto que se la tiene medida a Mourinho y todo lo que ha publicado se ha cumplido. Leer o ver a los medios lecheros es malo para la salud porque dicen unas burradas y tan tranquilos, nunca había visto Futboleros pero repito con el iphone lo pude ver y la verdad que el tipejo ese llamado Juanma Rodriguez es un demente, pienso que compiten a ser el más imbécil de los lecheros. PERO CUIDADO SEÑORES, CREO QUE NO HAN LEÍDO UDS A LA PEOR ESCORIA DEL LECHERISMO, PEOR QUE JUANMA, RONCERO, SIRO, ETC, ESTE ES UN MALEANTE PELIGROSO, UN TALIBÁN MERENGUE, LES PONGO EL ÚLTIMO ARTÍCULO QUE ESCRIBIO HACE POCO: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/12/14/carta-abierta-a-david-villa-438533.html

lluch # dijo...

@anonimo 149. demuestras tener el sindrome de la central lechera, has puesto como referencia los partidos ante el Madrid, que yo sepa en los partidos de la supercopa no tenia el alta medica, dificil que juegue sin tenerla,, y da la casualidad que Del Bosque tampoco lo ha alineado en los partidos clasificatorios de la selección, será que es otro que lo ningunea, lo digo porque la lesión del guaje no era moco de pavo y que a la mayoria de jugadores les cuesta la mitad del fisico y en muchos de los casos ya no vuelven a ser lo que fueron, en este caso Vilanova le pide a los extremos una faena determinada y hasta ahora Alexis y Pedro ya llevan a cargo mejor que Villa en el concepto de mayor intensidad y de más tiempo.

Anónimo # dijo...

Lluch no seas cortito. desde cuando un seleccionador va a aapostar por un tio que no juega en su equipo.. acaso del bosque aposto por albiol para la seleccion cuando se lesiono Pujol?.. normal que no apuestes por un tio que no juega con su equipo.

Anónimo # dijo...

a Davis Villa le dieron el alta medica el 31 de julio, para octubre ya tendria que haber estado listo para jugar contra el Madrid en el partido de liga y tampoco jugo, la semana pasada tambien tenia el alta para jugar contra el at madrid y tampoco jugo de titular, se han jugado partidos de champion donde Villa tambien tenia el alta y solo jugo el partido que ya no se jugaba nada.. lo dicho, lo que mas daño le pueda hacer a un numero 1 como es villa, es que le dejen jugar solo los titulos de 3º nivel (copa), para los partidos intranscendentes (champion)y para los minutos de la basura como contra el atletico scandolo a 10 minutos del final y con un 3-1 y el partido resuelto..

Madina # dijo...

He leido el vomitivo artículo que nos traía cule dePraga, en el link : http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/12/14/carta-abierta-a-david-villa-438533.html
Es acojonante lo que se interesan por Villa los que han pasado de él vilmente desde que fichó por el Barça. Además, mentira y mentira continuada. dice este impresentable del artículo que el Barcelona no quiere a Villa. Pues yo oí todo el Camp Nou coreando su nombre el pasado domingo. O es que la afición y los socios no son el Barcelona también?
Pura basura para echar mierda al Barça, todo para distraer de la purria que tienen en el vestuario del equipo de sus amores.

Madina # dijo...

Tito Vilanova recae de su enfermedad

http://www.mundodeportivo.com/20121219/fc-barcelona/tito-vilanova-cancer-enfermedad_54356484815.htm

Ánimos!!!!

Anónimo # dijo...

Pero qué pasa, nos miró un tuerto?
Es acojonante, lo que no le pase al barça...

lluch # dijo...

@anonimos 152 y 153. vamos a ver y luego me decis que yo soy el corto, vamos a ver Villa estuvo 9 meses parado, una cosa es que le del el alta de la lesión y otra es que este fisicamente para aguantar los noventa minutos., entiendo que defendais a Villa, pero Vilanova y ningún entrenador van a tirarse piedras sobre su tejado, es más el tema de Villa es fisico y de continuidad, los entrenadores son los que mejor saben como estan fisica y mentalmente sus jugadores.
Vamos a ver en el partido de liga ante el Madrid el barça hizo un cambio de dibujo tactico por culpa de las lesiones en defensa, tito que por cierto animos desde aqui, saldras de este problema de salud con buen criterio puso a todos los jugones para intentar tener el mayor tiempo posible la pelota para ello prescindio de un extremo, es decir no solamente Villa no fue titular que Alexis tampoco, en la segunda parte con motivo de la remontada dio entrada a Alexis porque fisicamente esta mejor que Villa para correr los pases de balones largos, la mala suerte que se tuvo fue que el Madrid empató en seguida y el partido no enloqueció lo que Vilanova esperaba , es un tema fisico y de ritmo, no veais fantasmas donde no los hay.

Anónimo # dijo...

Olvidaros de una vez del conflicto entre Villa y Tito... hoy toca mandarle animos a nuestro entrenador para que se recupere lo antes posible..

Animo Tito

lluch # dijo...

TITO ANIMOS TE MERECES LO MEJOR, TIENES EL APOYO DE TODO EL BARCELONISMO PARA QUE GANES ESTE PARTIDO TAN COMPLICADO.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) # dijo...

Dos cosillas antes de sumergirme en trabajo.

1. Lamentable lo de Tito Vilanova. Ayer festejábamos la renovación de la plana mayor del Barcelona, hoy lamentamos la recaída de Tito. Que se mejore. Desde acá, mi mega solidaridad con el entrenador genial de mi equipo. Animo, Tito!

2. Ayer me costó tolerar el Pto. Pelota. Desde que comenzó discutiendo si era justo o no que Messi cobre 15 millones limpios (Kilos los llaman en España, acá en Venezuela serían 15 palos. Para los efectos, lo mismo) y se empecinaron en mantener en pantalla el mensaje de texto de algún imbécil que dijo que eso era "injusto" dada la situación de la economía española, porque muchos "no tenían que comer" (como que si Messi cobrara menos solucionara un problema que tiene más de un matiz) el asunto se volvió intolerable. Como que si la mitad de este post no se hubiera repetido hasta la saciedad que la mayoría de los goles del Barcelona esta temporada viene por cuenta y a cuenta de Messi, y que el Cristianín ganaba millones aún cuando el Madrid no ganara la Liga sino hasta la temporada pasada.

Aparte; el giro inmediato a ver cosas del Cristianín. Mañana el Madrid le renueva el contrato por 16 palos y estará "más que justificado", no importa la situación económica española.- Porque es una maravilla, porque ahora es el "líder" del vestuario (Caverna mediante), por que sí. Manipulación y doble moral por kilos.

Plus: como disfruto cada vez que le recuerdan a los apostadores del "Cambio de ciclo" que de ilusiones también se vive. Si, Hermel, va con vos. Cuando quiero reírme de eso repaso el AS y el Mundo de Roncerín, que tiene un artículo donde apostaba que Messi tendría que "aprender a perder" con el cambio de Guardiola a Vilanova. Detallazos.

Saludos,

lluch # dijo...

@Carmen.M.Mesa.Vamos a ver es tanto lo que esta haciendo sufrir el barça y en especial Messi a esta gente que estan empezando a desvariar, lo digo porque dicen cada burrada que hay que tenerlos bien gordos para tragarselas.
Ayer el sr. Alfredo Duro se explayo diciendo que la renovación de Messi tiene su aquel porque tiene varias funciones en el equipo entre otras hacer las alineaciones y echar a los jugadores que le pueden hacer sombra como Eto'o, Ibrahimovic y Villa.
El subnormal profundo de Duro cree que la gente es tonta o que se le puede engañar con la primera majaderia que le viene uno a la cabeza.
Con el paso del tiempo la salida de Eto'o ha quedado más que justificada, para empezar en cuanto a podido a volado por dinero del Inter, es decir el color dinero es muy importante para el camerunes, luego a tenido muchos problemas tanto con compañeros, periodistas y federación de su país hasta el punto de que fue sancionado en su selección, solamente esto respondia a los delirios de grandeza que padecia este personaje se crei algo como un dios, y obviamente no lo es.
En el caso de Ibrahimovic el problema estuvo en los insultos gravisimos que tanto él como el inclito Raiola realizaron sobre la persona de Pep demostrando asi que se creian que eran los mejores del mundo, tanto es asi que a las primeras de cambio los italianos se lo han quitado de encima por su caracter discolo.
En cuanto a Villa el único problema es el fisico de un jugador que se ve diezmado por una lesión grave y que necesita un tiempo para recuperarse si lo consiguiese porque es complicado, el entrenador no es tonto y sino no juega todo el partido será por algo. Ni más ni menos.

Madina # dijo...

lluch, este Alfredo 'Cromañón' Duro, antes de irse de Futboleros, aseguró por activa y por pasiva (el verano pasado), que Villa sería traspasado antes de comenzar la liga. Vamos, como lo de 'Eunuco' Inda con Neymar, que ya estaba volando hacia Madrid para firmar por los merengones.
La lástima es que a estos percebes, después, nadie les pide cuentas y pueden soltar las falacias que les salgan del miembro, porque nadie les echa a la p... calle, que es lo que merecen por engañar a los espectadores.

lluch # dijo...

@Crmen.M.Mesa, fijate como estan los periodistas aqui en españa y que mal lo estan pasando con el Barcelona que estan ninguneando incluso a la selección española de fútbol, fue patetico este verano ver como ciertos personajes como Eduardo Inda, personaje que ha cubierto de mierda para el resto de sus dias a la buena reputación del diario marca, o Juanma Rodriguez, o el mismisimo Roncero. O el subnormal profundo de Alfredo Duro.
Estos personajes se permitieron el lujo de llorar en antena la eliminación de la portugal de Ronaldo a manos de la selección española e incluso llegaron a decir que el juego de la selección de portugal era más atractivo que el de la española e incluso llegaron a salir en antena con la camiseta de portugal.
En el programa punto pelota utilizaron a Quim Domenech para decir que dentro de la selección española habian distintos ideologias politicas y que varios jugadores no comulgaban con la selección española porque no se sentian españoles, es lo mismo de siempre.
Decian que no quieren a la selección porque habia mucho jugador catalan, por tanto antiespañol.
Lo que verdaderamente los jode es que la selección este en la cuspide con el sistema y la filosofia del barça ni más ni menos, y lo demás cuentos chinos.
Mejor diria yo que es la ideologia de Raul Gonzalez Blanco que llegó ha hacer unas declaraciones diciendo que la selección debia de ser unicamente el Real Madrid, faltando el respeto al resto de españa.

lluch # dijo...

@madina. este subnormal profundo de Duro ha llegado a decir que Guardiola le pidió a Rosell que para continuar tendria que desacerse de cuatro jugadores, Alves, Piqué, Cesc y Villa. La imbecilidad de este tio es tan grande que ya nadie le hace caso, todos sabemos que desprendense de esos jugadores conllevaria consigo el traer a varios bastantes jugadores y tal y como esta el mercado en la actualidad eso no es posible, porque cualquier jugador que destaque te piden lo que no esta en los escritos.

Confiesa # dijo...

Hola CARMEN adictisima. Hoy es un dia triste, tienes razon. Yo esta mañana me ponia en el blog, analizando, conbtestando correos, y esas cosas de diario, y en twitter me llega lo de Tito.
Ya me daba igual el blog, el fiutbol y las visitas.
Hoy era una persona que necesita animos.
Hoy todos hemos de estar alli, rezando el que crea, o haciendo otra cosa, pero pensando que Tito lo va a sacar adelante.
Villa es una maquina, pero hoy creo que toca otra cosa.

ruz # dijo...

Animo y suerte para Tito Vilanova.

Anónimo # dijo...

PABLERASVID DICE:
primero dar animos a tito y a todas las personas que padecen esta terrible enfermedad... en segundo lugar, decirle a roncero que parece mentira publique un twit asi en un momento en el que ya se sabia que algo grave habia pasado, es un miserable.. lamentable..aqui lo teneis:
"tomás roncero ‏@as_tomasroncero
el barça ha suspendido la comida de navidad. normal, no van a qatar nada"
el siguiente pidiendo disculpas de todo corazon y tal y tal... no se puede ser mas mezquino...
para verificarlo ,podeis mirar en el twiter del hijo de putha este descerebrado...no le llega el cerebro para disimular o para diferenciar el futbol , de una tragedia pesonal..vergonzoso...ahora se dedicaran a desmentirlo en puthopelota

Carlos de Zaragoza # dijo...

He estado de viaje hoy y ahora me encuentro con el tema de Tito...¡Qué mala suerte! No obstante, el triunfo del Barça es el MODELO de juego, y ese lo garantiza el eje mágico, formado por: Piqué,Busquets,Xavi,Iniesta,Messi
La prestancia de Alba y Adriano estña siendo cojonuda como guinda del pastel....Para rubricar una obra de arte bastaría con que Pedro alcanzase el nivel de hace mes y pico, y que Villa vuelva por sus fueros.
Además, Tito saldrá adelante, pero o muhco cambia el cuento, o el Barça. aparte de una cantera inagotable de jugadores de toque, se va a convertir en la mejor escuela de entrenadores del mundo. porque todos llevan el ADN del juego que enamora al planeta
Saludos y ánimo. Y que nadie se ponga ceniciento si hay un tropiexo, que alguno se va a terminar creyendo que el Barça no perderá ni un puñetero partido, y eso es casi imposible.

etxazpi # dijo...

Animo Tito! Eutsi!

Leoncio # dijo...

Al Milan le ha caido el coco

GERYON # dijo...

Comparación estadística completa:
AC MILAN - FC BARCELONA

Portería, defensa, creación, fluidez y ataque


Saludos

cule de Praga # dijo...

Geryon,
hacía tiempo que no pasabas por estos lugares con tus números de bruja. Qué pasó te echaron de la cueva?

Anónimo # dijo...

Y cómo es el Milan? Es chungo?

Confiesa # dijo...

Buenas tardes. Ayer fue un dia complicado para los barcelonistas. Hoy necesitaba escribir algo sobre Tito. Con mas o menos acierto, pero con todo el cariño.
Con el permiso de Carlos os dejo el hilo.
si os apetece, alli me teneis
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/tito-testimem.html

Arnau # dijo...

Lo de Gallardo hoy en Radio Marca es de traca. Según él Messi hace las alineaciones en el Barça e Ibra costó 90 millones en su día (el més que viene ya costará 100 como mínimo). Además todos los jugadores del Barça que se van rajan de su exequipo y eso es síntoma inequívoco de que el club blaugrana es poco menos que una casa de putas. Ah, y lo de Villa es un incendio absoluto que si pasara en el Madrid ardería Troya.

En fin, divertido el tipejo.

Recogiendo testimonios # dijo...

Una reflexion de un culé sufridor (como yo). Ernest Folch. El Periodico.. TODOS SOMOS TITO

La madrugada del 1 de marzo de 1981 toda una generación descubrió qué quería decir ser del Barça. Llegamos felices a casa después de un memorable 6 a 0 contra el Hércules y nos despertamos con la terrible noticia del secuestro de Quini. Nos lo dijeron los padres y lo confirmaron los abuelos: estas desgracias solamente suceden en el Barça. Solo era posible que secuestrasen a un futbolista en el único club del mundo que tenía un presidente fusilado, un 11 a 1 en contra perpetrado a punta de pistola o el mejor jugador del mundo robado por el régimen franquista y entregado en bandeja al rival de toda la vida.

Pero pasó el tiempo, y entre Cruyff y Guardiola fuimos olvidando que la desgracia era uno de nuestros hechos diferenciales. En los últimos años habíamos subido al cielo, y justo cuando vivíamos en una nube maravillosa, con el mejor equipo del mundo, Messi, Xavi y Puyol renovados, un estilo de juego inimitable y el rival en plena agonía en medio de la peor crisis de su historia, ayer nos despertamos bruscamente del sueño. Los médicos anunciaron la recaída de Tito y de repente se nos fundieron los plomos. Por unos momentos volvió a invadirnos ese miedo ancestral que creíamos enterrado, como si hubiéramos retrocedido de repente a nuestra infancia. El mismo temor que venía a recordarnos otra vez que sí, que los abuelos tenían razón, que en el Barça pasan cosas que no pasan en ningún otro sitio y que en el fútbol, ¿¿como en la vida, de poco sirve hacer planes de futuro.

Pero superado el golpe inicial, queda la certeza de que la recaída angustiosa de Tito Vilanova es tan solo uno de los obstáculos que el destino nos coloca de vez en cuando para ponernos a prueba. Porque el Barça ha sido a menudo una de las mejoras escuelas de la vida que hemos tenido, por si alguien todavía creía que esto era solamente un simple juego de once contra once persiguiendo una pelota.

Ganar solo jugando bien
En plena dictadura, el país cantaba los goles de Kubala y Rexach con la esperanza de ser libre algún día. En democracia aprendimos, gracias a Cruyff, que la única manera de ganar era jugando bien al fútbol: el club se sacudió los complejos e impuso un juego único e inimitable que ha fascinado a medio mundo. Creíamos que habíamos llegado a la cima con Guardiola, pero Tito Vilanova nos enseñó que todo es perfeccionable si no se tiene miedo al cambio, y logró mejorar lo inmejorable. El pasado 25 de noviembre, en un partido histórico en el campo del Levante, Tito alineó por primera vez en la historia a 11 jugadores de La Masia. Era la culminación final del modelo, la conquista definitiva del Everest futbolístico.

En este largo camino de aprendizaje hemos aprendido que el Barça no se vive, se sufre. Y del sufrimiento salimos cada vez más fuertes. Tito Vilanova ya es parte de esta épica colectiva. Todos somos Tito.

FRANCISCO JOSE # dijo...

A las babosas del marca y sus acolitos,solo una cosita,leed lo que dice la prensa italiana sobre el barça,por citaros lo mas reciente si tiramos patras os dara un messicardio,luego os tomais la pastillita,os untais el hemoal en el hueco donde pone mou y os meteis en la cloaca,hasta que ganeis algo dignamente.

Ta luego reptiles.

Firmado,Paco Pepe.

Anónimo # dijo...

Iniesta es capaz de ser admirado teniendo unas estadísticas por temporada que apenas superan los 5 goles y las 5 asistencias.

Anónimo # dijo...

178

El futbol tambien vive del desequilibrio y el terror que provoca un jugador de las caracteristicas de Iniesta en el equipo rival, Solo hay dos jugadores en el mundo capaces de arrastrar a todos los rivales cuando tienen la pelota dejando muchos espacios libres para que el equipo de la puntilla.. uno es Messi, el otro es Iniesta.
cuando Iniesta tiene la pelota, el contrrario tiembla ..

El Barça es un Rolex, una maquina de precision donde Iniesta es esa ruedecilla de su interior que hace que la maquina sea perfecta..

Esto es la pieza perfecta para que el Rolex funcione..

http://www.vertele.com/files/2012/06/Iniesta-Italia-Eurocopa-537x300.jpg


Y si alguien tiene Dudas..


http://www.youtube.com/watch?v=033NxcilAFA

Míguel Ángel # dijo...

Mientras más piedras nos ponen en el camino, más mérito tienen nuestros triunfos.
Feliz Navidad a todos.

Anónimo # dijo...

morri crisma, japi year niu

Madina # dijo...

Anónimo dijo...
178
Iniesta es capaz de ser admirado teniendo unas estadísticas por temporada que apenas superan los 5 goles y las 5 asistencias.

Sólo te pondré un ejemplo aunque podría encontrar bastantes más, de un jugador de unas características parecidas y que jugaba también de interior, como es el caso de Iniesta.
Luis Suárez, el único español en ganar un Balón de Oro (y suma dos de Plata y uno de Bronce), ganador de una Eurocopa con la selección española, dos ligas y una copa con el Barça y tres ligas italianas y dos Copas de Europa con el Inter de Milán.
En el Barça, en siete temporadas marca 62 goles, casi nueve por temporada. En el Inter, un equipo que marca una época con dos Copas de Europa y dos Copas Intercontinentales en dos temporadas, Luis Suárez marca 42 goles en 9 temporadas, lo que supone una media de menos de cinco goles por temporada.
A veces, hay jugadores que sin marcar muchos goles, son imprescindibles, como lo fue Luis Suárez para ese Inter y lo es Iniesta para esta Barça. Lo malo sería que esos 5 goles y 5 asistencias por temporada que tu mencionas, fueran los números de Messi....Iniesta aporta otras cosas importantes, como te ha contestado el Anónimo 179.

Anónimo # dijo...

Shawn tiene toda la razón. La delantera del Barça sin Messi tiene una falta de gol intolerable. No puede ser que nos conformemos con verlos correr y abrir espacios para Messi.

Link:

http://www.periodistasanonimos.com/2012/12/sin-messi-es-una-pobre-delantera-la-del.html

Madina # dijo...

Anónimo 183, tienes razón que está faltando gol pero a mi personalmente me sabe mal que se aproveche su mal momento para crucificar a Pedro como se está haciendo. Hay que tener memoria y recordar todos los goles importantes que nos ha dado el canario y estoy convencido de que recuperará su puntería.

Arnau # dijo...

Madridistas envidiosos abstenerse.

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1686030&cc=7586

Anónimo # dijo...

El problema no es que Pedro o Alexis no metan gol, el problema es que el club no quiere al segundo goleador del Barça y por eso no juga.. ultimo partido jugado contra el at madrid, Villa jugo los minutos de la basura (10 minutos finales y con el partido resuelto), partido de hoy contra el Valladolid, Villa se queda en el banquillo... supongo que volvera a salir en los minutos de la basura cuando ya no se juegue nada.... eso si, Villa estara como un toro cuando termine la temporada.

Anónimo # dijo...

La histeria de la afición pucelana es normal?
Llevo observando que esta histeria es generalizada en todos los campos donde juega el barça, no lo entiendo, parece que el árbitro halla cometido un atraco escandaloso.

Culé de Praga # dijo...

El verdadero puto Amo se llama Lionel Messi.

Anónimo # dijo...

Messi que jugadorazo,primer gol, ha dicho, bah, voy a bajar a medio campo a iniciar yo la jugada porque los inutiles estos no hacen una puta mierda, y asi ha sido es, simplemente, el mejor jugador de la historia de este deporte.Un genio, falla lo increible y en la siguiente jugada como si estuviese rabiso por el fallo mete un golazo.
Y por otro lado;
Los nombro: Villa, Alves, Cuenca, Fontás, Alexis, Bojan, Dos Santos y si me apuras, Pedro, ya no es una temporada, lleva 2 de semi pena, lucha mucho, pero Raules en el este equipo como que no.


Anónimo # dijo...

Lo de Alves es para echarlo a la puta calle, su banda un hueco todo el partido, por ahí vino el gol. Y lo que no había visto en mi vida, le hacen una jugada de ensueño, le dejan sólo y de frente para que fusile al portero, y el gilipollas la vuelve a pasar hacia atrás, pero esto qué es? Se estaba burlando del otro equipo? El partido iba dos a cero, coño, hay que rematarlo. Y luego el gol del valladolid, de nuevo a sufrir. Me cagon su puta madre.

Anónimo # dijo...

Alexis y Pedrito tienen nivel barça? Yo sé que juegan porque defienden un huevo, pero coño, alguno habrá que defienda un huevo y meta al menos un gol cada tres meses, estos ni en un año.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Varias cosas interesantes. Una buena producciòn hoy aunque se complicò un poco por ese gol en los ùltimos minutos. Alvès una vez màs fuera de posiciòn de marca. Incomprensible como Villa no juega con el nivel actual de Alexis y Pedro. Aùn Tello demostrò que merecerìa màs minutos que los que tiene con su muy buen gol. Para mì Pedro al banco, o alternando, y Alexis directamente afuera. No es jugador para el Barsa y està estacionado en un medianìa. Mucho esfuerzo pero no hay finura ni gran talento. En otro equipo puede andar bien en el Barsa se precisa màs. Gran partido de Jordi Alva, bueno de Xavi, Busquets y otros. Messi màs para mi gusto en una posiciòn màs de armador que delantero neto. Alternò con Xavi la creaciòn de juego y no lo hizo mal. Buen gol tambien, un gran tiro de falta, y varios pases buenos tambien. Màs mobilidad y participaciòn en el juego.
Con respecto al comentario de Carlos sobre que algunos esperamos que ganen todos los partidos, anotamè a mì ahì. No parece que puede ser posible? 16 sobre 17 y con todos los problemas que hemos señalado aquì. Si se reforzara la delantera con otro delantero de calidad excepcional, Villa o Pedro recuperaran su mejores momentos, se trajera un defensor central joven, y con condiciones, Alvès y Valdès recuperaran su nivel habitual, no se podrìa sonar con ganar TODOS los partidos? Por supuesto, algo pasarà y lo màs probable es que no se consiga pero si ALGUNO lo consigue quièn otro què el Barsa?
Con respecto a lo que se le debe a Pedro. Dirìa que hay que ser agradecido y reconocer su absoluta identificaciòn con el club y todo lo que ha dado PERO hace dos años que no juega al gran nivel mostrado en sus primeras temporadas. Se le han dado muchas oportunidades y todavìa no se ha recuperado. Lo importante es el Club y no un jugador particular, si no està màs que para suplente, suplente debe ser. Un ejemplo serìa Ronaldinho. Tambien diò mucho pero nadie sugiere que se lo traiga al equipo y sea titular.
En fin es solo mi opinion.

Felices Fiestas! Feliz Navidad a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Anonimo 189

Quita de tu lista a Villa porque es injusto que se le pida lo imposible, sin continuidad es muy dificil cojer el tono de hace dos años, en los dos ultimos partidos ha jugado a penas 20 minutos.. aun asi, su trabajo lo hace bien sin apenas jugar ya lleba 5 goles...

ruz # dijo...

Villa se va a tener que ir.Así no puede seguir ni cogerá ritmo de competición.Está decepcionado y se le nota.
De acuerdo con la necesidad de fichar lo que dice jorge y mas viendo que el Madrid no está muerto como está demostrando en Málaga,donde ha sido muy superior,aunque también el linier se ha encargado de anular las dos ocasiones más peligrosas de los locales señalando sendos fueras de juego que no eran

Anónimo # dijo...

De momento 1-0 en la rosaleda


Mou puede regresar por navidad a su casa..

Anónimo # dijo...

Minutos jugados por la delantera del Barça

Messi: 1500
Pedro: 1200
Alexis: 700
Tello: 500
Villa: 500

en 17 jornadas Villa a jugado una media de 29 minutos... Demasiado poco para un killer, aun asi... 5 goles

Anónimo # dijo...

No creo que los árbitros permitan que le mandril pierda más puntos.

Anónimo # dijo...

Madre mia la defensa del málaga, joooder, menudos flanes. Y estos están en Europa?
Y en el gol del mandril hay falta dek jugador blanco, con el árbitro al ladito mismo.
No permitirán que pierda la liga a esta alturas.

Anónimo # dijo...

Lo del málaga es increible, espero que jueguen así contra el barça. Los dos goles del madrid han sido autogoles del málaga, INCREIBLE

FRANCISCO JOSE # dijo...

Si habia alguna duda por la capital,aqui esta y solo ha pasado media vuelta.

Por donde pasa Moutila,no crece la hierba:

-El primer año,siembra las ligas de minas.

-El segundo año,aprovechando que el personal esta mutilado,entra y roba todo lo que pilla y mas.

-El tercero,la policia le sigue los pasos,lo cerca y finalmente con las numerosas pruebas de los años anteriores lo trinca y se le acaba el cuento.
-El cuarto se pira con el bolsillo lleno y su exquipo que se busque la vida.

Ahi teneis a special bluuf,special alineador y special dajndo solars donde habia equipos.

Lo de Casillas..................decision tecnica y decida JUNTO con sus colaboradores,de huevos esta cortito.

Para los Pseudo,animo y esperar mejores tiempos,a los madridistas,de momento os sacamos puntos para hacernos una bufanda 16 y lo del triatleta y Messi,nominado como mejor chiste del dia de los inocentes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain