domingo, 16 de diciembre de 2012

NUEVA AFECCIÓN LETAL: EL INFARTO DE “MESSICARDIO”



Escribo estas líneas tras el espectáculo sabatino protagonizado por Florentino, Mou y sus secuaces. El uno sacando la cara (falsamente) por su Mou. Y éste agradeciéndoselo con una encerrona mafiosa a Antón Meana, reportero de Radio Marca al que ha insultado y amenazado como un vulgar matón. Este tío no es un entrenador, es un espectáculo impagable para cualquier culé, pues el prestigio del Madrid desde que este zote de Presidente le fichó, ya ha sido definitivamente depositado en el WC, a la espera de que alguien tire de la cadena. Vaya tela. Con este episodio, más el de la rueda de prensa atacando a UNICEF, el del parking, y el del dedo en el ojo a Tito, te cargas forever la imagen de cualquier institución... Este tío es una especie de Terminator con quien le paga. Ha sido otro capítulo más de la serie que podríamos titular “La demolición de un club grande por un tipo que jamás jugó a fútbol”, tarea en la que está siendo muy ayudado por una banda de sicarios con carnet de periodistas.  Para colmo, le empata el filial, uy perdón, el Español, y el Barça se da otro paseo y lo deja a una distancia que ni entrenando al Madrid Enrique Marqués sería posible.
...Y Messi a lo suyo. Durante meses, la maquinaria mediático-mafiosa que pudre la prensa, radio y TV deportivas en España, ha ido sembrando de minas “virtuales” el camino de Leo hacia su 4º Balón de Oro. Primero fue la mina “modelo CR7”. Luego, en la semifinal España-Portugal de la Eurocopa, se vieron reflejados en el espejo mourinhista de cada clásico, o sea, hostias de Pepe, antifútbol, e irrelevancia de Cristiano. Y sufrieron tal bajonazo, que diseñaron la mina “modelo Casillas”, pero sin descartar la mina “modelo Iniesta”, por si acaso lo del portero no colaba.

Con la nueva temporada, vino el ataque de cuernos de CR7 en forma de “tristeza”, y Mou dio la orden de volver a poner a CR7 “en el candelabro”, que diría aquella. Sacaron entonces fuera de catálogo a la mina “Casillas”, y volvieron a darle bola a Cristiano, manteniendo el “modelo Iniesta” como arma sustitutiva, quizás previendo el derrumbe de CR7 ante Messi, y con la ventaja de que Andrés lleva la Eurocopa incorporada…
Obviamente si, en vez de virtuales, estas minas fueran reales, los pseudofabricantes tendrían que devolver la pasta a quien les está pagando un dineral por esta cacharrería, ya que la eficacia del “producto” viene siendo equivalente a su grado de honestidad profesional: CERO. Y es así porque Messi no perdona. Leo es una máquina perfecta de generar espectáculo y goles, y contra eso no se conoce arma conocida. Claro, si encima le disparan con Chitalu, pues tenemos la demostración palpable de que, a la vez que la vergüenza, han perdido los papeles. Criaturas.
La generación de prostitut@s con encargo de mancillar todo lo que huela a Barça y a su figura principal, abarca un rango de edad, salvo deshonrosas excepciones tipo Relaño, de entre los 35 y 55 años. Y a esas edades, y siendo muy evidente que Messi supera con mucho a Cruyff, el único marciano al que han visto jugar se llama Diego Armando Maradona. Y como todas esas imbecilidades descritas en los párrafos anteriores no les han llevado a ningún lado, pues por muy zotes y vendidos que sean, acaban viéndose obligados a entrar en el único debate posible con este chaval: ¿Es o no es ya mejor que Diego?

Hay muchos expertos que rehúyen la comparación por el tema de distintas épocas, los diferentes arbitrajes, otros balones, otro césped… etc. Yo sin embargo opino que sí se pueden comparar, porque parto de la base de que, quien fue el mejor en su época, estaría al mismo nivel  hoy de haber jugado ahora, por la sencilla razón de que ya demostró que, en igualdad de condiciones, destacaba sobre los demás. Por eso los creo comparables. 

E independientemente del valor subjetivo que yo le doy a las cualidades individuales de estos dos monstruos, hay una cosa en la que nadie puede compararse con Lionel Messi: la regularidad en la excelencia. Los que hemos sido maradonianos hasta las trancas, no aspirábamos a ver más de dos o tres detalles por partido de Dieguito, y nos íbamos a casa más contentos que unas castañuelas por dos regates marca de la casa, una falta y un par de pases geniales. Y nos dábamos por alucinados con esa media de 20 goles/año que, unida a esa zurda cuyo talento nadie igualará, nos rendía ante tamaña figura. Y es por eso que el Mundial de Méjico perdurará por siempre, porque ahí Diego alcanzó el máximo. En efecto, precisamente en esos siete partidos trascendentes consiguió llegar… al nivel que Messi mantiene desde hace 5 años en el 90% de los 60 partidos que juega por año, marcando ¡36 goles por temporada!

Y lo enfoco así porque ando un poquito harto de que a Messi se le intente menospreciar siempre aludiendo a ese Mundial. Maradona jugó 588 partidos en su carrera… Menos de 20 fueron en Copas del Mundo. Sabemos casi seguro que, ni siquiera Leo, podrá hacer un Mundial mejor que el que nos regaló Diego, al que podríamos darle ya el Trofeo al Mejor Mundial que haya hecho jamás un futbolista, seguido de cerca por el de Cruyff en el 74. Pero, otorgado ese premio, ¿debemos obviar que Diego jugó otros 560 partidos, muchos de ellos en Europa y en el Barça? ¿Tenemos que aguantar que se censure cualquier análisis del papel de ambos en las competiciones europeas o en ligas nacionales? ¿Está prohibido compararles a sus 25 años? ¿Acaso destacó más Diego en su paso por Barcelona y Nápoles que Messi con sus 3 Champions, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa? ¿Nos hemos vuelto locos? Un Mundial no vale para toda una carrera. Es obvio. De lo contrario, todos los que fueron el mejor jugador de un Mundial estarían en el Olimpo...y no lo están. Que se lo pregunten a Jairzinho, Müller, Kempes, Palolo Rossi, Mathaus, o Thuram..., por ejemplo.

Por eso, yo me permito poner nota a Diego y a Messi en las asignaturas que, en mi opinión, marcan el nivel de un jugador, se llame como se llame, y de la época que sea. Vamos allá:
O sea, ¡claro que se pueden comparar! Y creo que gana Leo. Porque es más que evidente que Lionel Messi lleva “Maradoneando a nivel Méjico 86” desde que las lesiones le dejaron en paz, y ya va para un lustro. Y además está clarísimo que lo hace a mucha más velocidad que Diego. Y aunque es cierto que la TV ha terminado con peligros públicos como De Felipe, Panadero Díaz, Goyo Benito, Tarzán Migueli, Goicoechea… etc., no es menos cierto que a Leo le intentan sacudir, y de hecho le golpean muchas veces, pero es muy, pero que muy jodido tirarle. Casi tan jodido como pretender ningunearle cuando, a sus 25 primaveras, ya es el mejor de siempre… ¡Y encima es del Barça!... 

Y ser el mejor de la historia jugando en el mejor equipo jamás visto, produce tal afección a según quien, que ya ha matado profesionalmente a una pila de bobos vestidos de periodistas, ha terminado con las neuronas de los fanáticos merengues, incluidos algunos jugadores y Florentino Pérez, y ha fulminado a ese Tumor con Gabardina que es Mourinho, al que, tras mortificarle con goles y pases de todos los colores, le dio la puntilla con el slalom para la gloria en las semis del Bernabéu. Es algo letal e incurable…Es el INFARTO DE MESSICARDIO

En fin… hay décadas que algunos no se tendrían que levantar de la cama…

209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 209 de 209
Anónimo # dijo...

q pena de club el madrid, humillando a casillas, cuando ni el presidente , ni el entrenador dan la talla..q bien joaquin, isco, el malaga juega mejor al futbol, de ahi el resultado,,,felicidades..q siga el circo merengue portugues

FRANCISCO JOSE # dijo...

LLeva el jeta este,2 temporadas y media sin hablar de futbol,lamentable rueda de prensa,solo llorar y llorar.

Lo del estilo rugbi de patada a seguir,hay que tenerlos cuadrados para aguantar la pasta que se lleva y lo que ha hecho con 400 kilos.

Anónimo # dijo...

VILLARATO VILLARATO!!
Clos se traga un penalti por mano clara de Jordi Alba
http://futbol.as.com/futbol/2012/12/22/primera/1356197319_375927.html

Anónimo # dijo...

El Marca es el unico medio deportivo del mundo que le pone a Messi 25 goles por que le da la gana, el resto de medios deportivos del planeta le dan 26 goles al Argentino..

El Marca es el tipico borrego que va contra direccion en una autopista y se cree que todos los coches que se cruza van al reves...

Marma = Retrasaos Mental

Unknown # dijo...

Tristiana Romualda: 124 remates, 14 goles
Messi: 90 remates, 26 goles

Messi ha chutado a portería 34 remates menos que la Tristiana, pero ha metido 12 goles más. Como dijo Bernardo: no hase falta desir más...

Unknown # dijo...

Reporte metereológico de la ciudad de Madrid para el día 23 de diciembre:

Temperatura máxima: -9
Temperatura mínima: -16

Hará frío en la capital del reino...

Confiesa # dijo...

Buenos dias. Lo de este Madrid ya clama al cielo. Ajora resulta que el culpable de todo es Casillas.
Tremendo.

Os dejo, por si quereis echarle un vistazo el nuevo hilo de mi blog.Por si quereis pasaros y comentar
Ya tiene Mou un culpable, una oveja negra
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/la-oveja-negra-era-casillas.html

ruz # dijo...

El descerebrado de Pepe,encima,tiene la desfachatez de quejarse del árbitro por unas manos involuntarias y no se queja de los fueras de juego,del primer gol merengue precedido de falta,de la agresión de Khedira o de sus empujones en el área.
Y de traca la caterva del plus...En ese invento que no recuerdo ni el nombre,la única jugada polémica que pusieron fue el posible penalty del Málaga y en el partido del Barsa buscaron sin éxito un doble fuera de juego en el gol de Xavi y no pudieron discernir si Alba comete o no pena máxima.
La suplencia de Casillas fue una provocación más del macarra que sólo se entiende porque quiere que lo destituyan para embolsarse la suculentísima indemnización que tiene pactada.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos a todos y feliz Navidad

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain