lunes, 31 de diciembre de 2012

NOCHEVIEJA: LO DEL BARÇA NO ES PARA BRINDAR… ES PARA EMBORRACHARSE



Esto es una "kurda" de reglamento
Soy de los que apenas pruebo el alcohol. No me sienta bien. Pero para un cincuentón de los que, siendo del Barça desde jovencito, tuvo que sufrir una “joséplazesca” sequía tremenda de títulos, desacorde con la categoría del juego y de los jugadores azulgrana, lo que está aconteciendo en el Barcelona desde que aterrizó Cruyff como entrenador y, sobre todo, desde que Ronaldinho vistió esa camiseta, es para pillar una melopea de las de época, porque hay demasiadas cosas por las que brindar. Este artículo pretende que me acompañéis en los brindis, hasta que entonemos todos el Asturias Patria Querida, que suele ser el himno reglamentario de cualquier borrachera que se precie… Vamos, que lo de Laporta iba a ser un aperitivo al lado de lo que me pide el cuerpo. Y lo que sobran son brindis, y si veis que faltan, no os cortéis en sugerirlos en vuestros comentarios. Por ejemplo:

Navarro en una noche épica
  • Brindo por las secciones del club polideportivo más importante y trascendente de la Historia del Deporte mundial. No hay palabras para expresar la excelencia que conlleva aspirar cada temporada a los mejores títulos mundiales en fútbol, basket, balonmano, hockey patines, fútbol sala…Tremendo
  • Aprovecho para brindar por “La Bomba Navarro”, que ayer se marcó un partido inolvidable ante el eterno rival… y por Pablo Laso, que parece que picó a Navarro afirmando que “¡no es un líder!"... Me tomo dos copazos a su salud, pues ha provocado esos 33 puntos de Juan Carlos.  
  • Brindo por Cruyff, un loco temerario que sembró de espectáculo el juego blaugrana, parió tardes inolvidables del Dream Team, e impuso el rondo como clave de  entrenamiento desde la cantera.
  • Brindo por Van Gaal, ese personaje antipático que, sin ningún extraterrestre en plantilla (para mí Rivaldo no lo era), consiguió títulos y, sobre todo, subió al primer equipo a Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés... Casi nada.
  • Brindo por Laporta, que a pesar de que me repela su uso político del club, configuró el mejor equipo de todos los tiempos dándole las riendas a Pep Guardiola, y me importa un bledo si fue por convencimiento o por lo que sea.
Un tipo importante
  • Brindo por Rijkard, ese “hombre tranquilo” que parecía estar colgao permanentemente, pero que aparte de tener una educación exquisita, puso las bases para llevar al equipo a las cumbres que luego alcanzó Guardiola.
  • Brindo por Ronaldinho, que trajo la alegría, la fantasía y la admiración del mundo hacia un  equipo en el que todos empezaron a sentirse importantes y crecieron en su juego mirándose en el espejo de ese mago irrepetible del balón, desde Xavi a Messi, dese Puyol a Valdés.
  • Brindo por Eto’o, al que nadie ha podido reemplazar en cuanto a sus apariciones vertiginosas tanto para desbordar como para robar balones, para driblar y para golear. Sólo los jugadores saben si su marcha fue positiva para el ambiente general, pero en el juego, Samuel fue decisivo siempre.
Hay un antes y un después de Ronnie
  • Brindo por Iniesta, que esos años tuvo que aguantar suplencias para ver jugar a tipos demasiado inferiores a él como Deco o Van Bommel, y no solo aguantó el tema como un caballero, sino que creció como jugador y ya ha alcanzado cotas que muy pocos consiguen.
  • Brindo por Xavi y Puyol, que tomaron las riendas del vestuario, y fueron construyendo su propia leyenda como los mejores centrocampista y defensa de la historia del fútbol español… y en el caso de Xavi quizás del fútbol mundial.
  • Brindo por la luz que iluminó a Pep ese día que ya está anotado en los anales de este deporte, en el que decidió poner a Messi de falso nueve… Resultado: Comienza ese fútbol en plan “carrusel globbertrotteriano” para el que nadie tiene receta legal, y el lanzamiento definitivo a la Mitología Universal de Lionel Messi, con una de las exhibiciones individuales y colectivas más impresionantes de la historia del fútbol: un 2-6 en el Bernabéu que pudo ser peor para el Madrid de no ser por el ahora ninguneado Casillas.
Tándem para la Leyenda
  • Brindo por la Masía, que entre tantos genios, parió a Guardiola, que como entrenador, aparte de jugársela con gente como Busquets o Pedro, ha conseguido hacer real el sueño de rozar la perfección en el juego. En efecto, si el Sextete ya fue la repera, el “Nirvana” se alcanzó con la Final de Wembley y la de Tokyo. El mundo se rindió a la evidencia. Nadie ha jugado así nunca.
  • Brindo por el tiqui-taca, basado en una filosofía de juego que nadie en la historia ha traducido al campo como esos tres mosqueteros del balón que son  Xavi, Iniesta y Messi. De hecho los dos españoles, bien respaldados por ese trío de ases que forman Piqué, Busquets y Cesc, han sabido inyectar ese modelo en la Roja hasta convertirla en una selección casi invencible.
  • Brindo por esos jugadores que siempre están a gran nivel sin ser supercracks, desde Pinto a Montoya, de Giuly a Silvinho en su día, del Jefecito a Thiago, este último garante del modelo de juego. 
  • Brindo por Alves y Villa, para que recuperen su nivel óptimo. Daniel ha sido capaz de convertir su banda en una autopista sin peaje en el mismo Bernabéu, reduciendo a Marcelo y CR7 a meras circnstancias irrelevantes. El Guaje alcanzó su cúspide el día del 5-0 al Madrid, y con ese golazo para la Historia en Wembley. Todavía puede y debe ser vital.
Impresionante abrazo de dos personas extraordinarias
  • Brindo por Abidal y por Tito Vilanova, y no lo hago por su fuerza para recuperarse, que es algo consustancial a muchos seres humanos, sino por su saber estar y saber hacer. Si Abi vuelve a su nivel, es el mejor central zurdo que he visto. Y en cuanto a Tito, por haberse ganado el respeto de una plantilla sin parangón conocido en cuanto a categoría de juego, a pesar de suceder a una Leyenda como Guardiola. Por su imaginación para lidiar las lesiones de todos los defensas titulares a un tiempo. Por encajar a Cesc para que el equipo destroce cualquier esquema defensivo. Por reinventarse a Adriano y que ya a nadie le dé miedo prescindir de Alves si no está su nivel.
  • Brindo por Sandro Rosell aunque me siga repeliendo el politiqueo barato con el club. Pero ha sabido apoyarse en Zubi y hacer un relevo de Guardiola que no se esparaba nadie, y es una jugada maestra de las que marcan época y, lo más importante, abre de par en par otra Leyenda: LA MASÍA DE ENTRENADORES, la garantía de una filosofía que ya es la única en la Historia que mantiene la hegemonía mundial en el juego por tanto tiempo.
Leo la pilló buena...y con razón
  • Brindo por Lionel Messi, que fue nuestro Peter Pan hasta el año pasado, jugando como en el patio de su cole, y convirtiendo en habitual lo extraordinario. Y brindo por ese cuarto Balón de Oro que ya se presta a recibir salvo amaño inconcebible, montado en un récord goleador que será casi imposible superar jamás. Creo que quien acudirá a recoger el Trofeo ya no es Peter Pan, sino una suerte de D’Artagnan al que la vida ya le ha hecho crecer, pero que al ser una Maestro irrepetible de la esgrima, se permite la licencia de seguir jugueteando con sus rivales, porque sabe que su espada es el arma más certera del planeta.
  • Finalmente, brindo por los seguidores del blog, por los que están de acuerdo conmigo y por los que se acuerdan de mi familia al leerme…
Y tras tanto brindis, os dejo que voy a dormir la mona antes de que den las campanadas… ¡Ah, y no creáis en las superstciones!

Feliz Año 2012+1

83 comentarios:

Confiesa # dijo...

Otra pole? Luego lo leo, es un poco trampa pero 3 seguidas solo Pep Guardiola

Confiesa # dijo...

Me uno a tu brindis, y levanto mi imaginaria copa(aun no es hora de empezar) para brindar tambien por ti y por la gente de este blog, alguno de los cuales tambien pasan a veces por el mio.
Gracias por ayudarnos a los que empezamos, Carlos , un abrazo y feliz 2013.
Sigue peleando, vale la pena.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Confiesa
Salud

josemi # dijo...

No siempre estoy de acuerdo con lo que escribes, pero siempre disfruto leyéndote. Hay algo, sin embargo, que deberías decir más a menudo, aunque pertenezca al pasado. A mi me tocó sufrir la etapa de José Plaza; todos lo que hablan de villarato, deberían recordar esos años de "joseplazato", eso sí eran robos arbitrales en condiciones, los cuales nunca salían en los resúmenes del partido. Feliz año, espero que sigas en forma en el 2013

Madina # dijo...

Buen artículo recopilatorio, Carlos.
Personalmente, añadiría un brindis por Van Gaal, un entrenador con carácter, que muchas veces no supo estar en las ruedas de prensa, pero que también sufrió un excesivo marcaje de unos periodistas que no le perdonaron su hermetismo y sus pocas ganas de amiguismo. Van Gaal, con sus variantes, también contribuyó en parte a este fútbol que despliega el Barça, y fue importante al confiar en Xavi, decisivo al evitar la marcha de Puyol (el iluminado Serra Ferrer lo tenía decidido) y después fue clave al dar la alternativa a Valdés e Iniesta.
Para mi demasiado denostado y poco valorado, el señor Louis Van Gaal, que a diferencia de otros de cuyo nombre no quiero ni acordarme en ese día, sería incapaz de malmeter o renegar del Barça.
Y nada más, un brindis por todos los habituales de este blog que entrar a comentar en son de paz, y feliz 2013 para todos!

Paco Vivas # dijo...

No tiene merito lo de Confiesa, ten en cuenta que no tiene otra cosa que hacer que estar atento a la jugada. Ja,ja,ja,. Feliz año Carlos y de escribe 2013, cagón.

Paco Vivas # dijo...

se escribe

Paco Vivas # dijo...

Una receta pa vosotros pa final del año.

Ingredientes:

Un pavo de tres kilos
Una botella de whisky
Unas tiras de panceta
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Receta (15 pasos):

Paso 1 – Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite, de oliva claro.

Paso 2 – Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos.

Paso 3 – Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

Paso 4 – Meter el pavo en el horno.

Paso 5 – Servirse otro vasito de whisky, bebérselo y mirar el horno con los ojos ligeramente extraviados.

Paso 6 – Boner el terbostato a 150 grabdos y esberar veiiinte binutos, hip.

Paso 7 – Como no tedbina, servidse odro vaso, hip. Que sean dros vasos mejod…. hip.

Vaso 8 – Al cabo de un drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodretón de pavo al güisqui y odro vasso de güisqui pada el cocinerod, hip.

Baso 9 – Darle la fuelta al rabo, cabo, babo (pasa calabra, pasa la cabra), quiedo decid al pavo y pilladse la mano al cerrar alorno, bierda…. Odro vasso pada el dolor.

Passsssoo 10 – Intentarr sentarrrrsse en una silla y serbirrrsse unossss cuantos chupitosssssssss bientras pasan los binutos. Hip.

Parsso 11 – Retirar el babo del horrrrno… Luego, regoger el pravo del… suelo con un tlapo, empujándolo a un plato, bandeja o ssimilarrr. Hala todo el suedo manchado.

Faso 12 – Dromperse la crissma al resfalar en la grasssa.

Paaasso 13 – Intendar levandarse sin soltarr la booodella y dras varios indendos, decidir que en el suelo s’está de gojones. Haaablemos del mineralismo, hombre ya. Hip.

Aso 14 – Aaapurar la potella y adrastarse jasta la gama. Dormirse vientras todo gida.

Caso 15 – A la mañana siguiente, tomar abundante café para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frio con un cazo de mayonesa. El resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio que alguien ha organizado en la cocina. ¿Y toda esa grasa del suelo?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Esa es buena tajada Paco...jajajaja

Amy # dijo...

Feliz 2013 Carlos, a ti, a tu familia y a los seguidores del blog.

Dentro de unos meses podremos volver a brindar todos juntos por algún titulillo más.

Santé, conservation.

CuleXsiempre # dijo...

♥ FELICES FIESTAS!!!!!!
`•.¸ Te deseo paz, amor y felicidad
♥`•.¸ ) para cada día del 2013!!!!
¸.•)´ Que todos tus sueños se cumplan!!!
.•´ ♥ Besicosssssss con sabor a VIDA
♥`*.*´¨) Con todo mi cariño para siempre
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)♥▒♥▒♥ Lourdes♥▒♥▒♥

Míguel Ángel # dijo...

Me uno a Madina en lo de Van Gaal y si me apuras yo incluiría hasta a Antic que caundo nos entrenó estábamos casi a punto de bajar y supo levantarnos.
Yo también brindaría por Laporta. No comparto sus ideas políticas y su politización del Barça, pero el tío supo cambiar la dinámica del equipo y tuvo mucha suerte con sus decisiones.

Feliz año nuevo a todos.
Acordaros del tanga rojo ...... ( y azul ? )..... ;-D

U.Q.F. # dijo...

Brindo por este singular y atractivo blog.
Por su editor, Maese don Carlos de Zaragoza, que con su estilo y personalidad junto con su dedicación consigue mantenerlo arriba. En el mundo de los blogs esto es muy difícil.
Brindo por todos los barcelonistas de bien, y por extensión a todos los aficionados al fútbol honestos y desfanatizados.

Y brindo por estos tiempos maravillosos que a los culés se nos ha otorgado vivir, y que nunca jamás hubiésemos soñado.

Feliz 2013

txetxo7 # dijo...

Al margen de los colores de cada cual, leer los artículos de Carlos debería ser OBLIGATORIO. Para bien o para mal, NUNCA defrauda. Es fundamental, Carlos, que sigas en la misma línea. Los culés verdaderos comulgan al 100% con tus valoraciones. Sin lugar a dudas. No obstante, cuando cambias la dinámica del blog hacia la deriva política, observo que aumentan los comentarios. Por tanto, estaba equivocado al indicarte varias veces que el contenido del blog fuese exclusivamente futbolístico. Es lícito tocar cualquier asunto de actualidad. Sin nada más que añadir, FELIZ AÑO Carlos y demás lectores del blog. Saludos desde Galicia.

Unknown # dijo...

A mí me pasa como a tí, Carlos, que no bebo alcohol, aunque en mi caso no es porque me sienta mal, sino porque no me gusta, pero igualmente brindo por este equipo histórico que nos ha brindado tardes y noches históricas y que todavía tiene que brindarnos unas cuantas más en un futuro próximo.

http://martinezaznar.blogspot.com/

Andy_culer # dijo...

Feliz año, Carlos. Yo tampoco bebo, pero me uno a tu brindis virtual. Ojalá podamos celebrar más títulos en el 2013. Muchas gracias por tus artículos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Madina, tienes razón y he añadido a Van Gaal. Asimismo Miguel Ángel, he sumado un brindis por Laporta, y otro por Rosell, que relvando a Pep con Tito, abre la MASÍA DE ENTRENADORES.
Saludos

Daniel Campos # dijo...

Brindo desde Costa Rica por el FC Barcelona y por tí Carlos, este año descubrí este sitio y ahora es parada obligada para deleitarme con tus artículos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Muchas gracias amigo costarricense. Feliz año

Carlos de Zaragoza # dijo...

Acabo de añadir brindis por Alves y, sobre todo, por el Guaje Villa, para que recuperen su nivel

Confiesa # dijo...

Amigo Carlos. Gracias por el RT. Se valoran esas cosas. Abrazo

Jamon # dijo...

Joder, me gusto tu articulo hoy che :) FELIZ AÑO pa tod@s :)

Ps: PAco hahahah todavia me estoy cagando de risa hahahah

Anónimo # dijo...

Sino fuera por el doctor Segura, el farsa no hubiera ganado nada, sois una panda de ladrones y drogatas desde siempre, dos medallas tiene Franco del farsa por los favores recibidos. Eres un aburrido como tu farsa que duerme a todo dios que no sea cule. Que pases unas felices fiestas engendro desquiciado

Argie # dijo...

Feliz Año 2013 a todos!!!

¡LARGA VIDA A MESSI!

Madina # dijo...

Anónimo 23, eres el claro ejemplo de un tipo de merengue medio que abunda hoy en día (especialmente desde la llegada del Special Shit): rabioso, obsesivo, desmemoriado, repetitivo y con taras mentales.

Culé de Praga # dijo...

Brindo por mi Barca, por todos los virtuales amigos de este blog, por tu pavo Paco Vivas que me hizo reír mucho y brindo por tí Carlos por tu blog irrepetible. Salud amigos que ya estoy en la cuarta copita.

Anónimo # dijo...

ANGELS TERRONES OLIVE, Y.... yo brindo por ti Carlos, por este articulazo antes de fin de año y.... por tus futuras reflexiones, que..... no nos falten nunca . Feliz año nuevo !!!!!!!

Anónimo # dijo...

Grande Carlos!! Maestro Usted como siempre con verdades como puños, saludos a Confiesa y a Paco Vivas a quienes les leo también. Brindo por ustedes y por todos los que seguimos a estos cracks que se convierten en la palabra escrita de lo que pensamos. Brindo por nuestro Barca celestial!!.

De un Culé salvadoreño zampado en Afganistán.

Confiesa # dijo...

Se agradece la parte que me toca, cule salvadoreño. Cuando vea a alguien desde Afganistan sabre que eres tu. Un abrazo para ti y cuidate mucho que es un sitio complicado.

Anónimo # dijo...

Madre mia cuanto baboseo, que pleitesía al macho alfa, joder que asco.
Así va este país.

Anónimo # dijo...

No hay más lameculos? Venga ánimo, seguir lam iendo la pezuña del amo, amo del blog.

Toni # dijo...

Feliz año.
Yo, para ser puntilloso, diré que para mi hubo dos Decos: uno era lo mejorcito o el mejor en su rol/posición. 1 año quizás. Iniesta no era mejor en aquel momento...pero sí después de ese gran año de Deco. De Vam Bommel y otros mejor no decir nada, jajjaa
Y la recuperación de Villa es difícil, porque debe cambiar la actitud y es difícil que lo haga. Por mucho que digan los medios de comunicación que ha hecho méritos para ser titular...discrepo. El rol que debe tener dentro del esquema de Tito obliga a moverse, ser participativo y sacrificado....y aunque ahora mismo Pedro o Alexis, por ejemplo, cumplen más ese perfil...incluso lo hará Cuenca y lo hace Tello. Villa...lo tiene complicado.
Una lástima, espero que se recupere para 2013, pero...
Una saludo y a seguir dando guerra, le pese a quién le pese...
Feliz 2013 de Toni de 4-3-3

Vicent # dijo...

Bon ano novo á todos os torcedores. Bon any a tots el culers. Bonne année à tout le monde. Happy new year to everybody.

I sempre, sempre el 2013, pas el 2014-1.

Paco Vivas # dijo...

Anónimos 30 y 31, por qué entráis en el blog hermanos? Si hay muchos de vuestra cuerda donde podéis disfrutar? Feliz año para vosotros también, y que Dios os dé lo que os quitó cuando nacisteis. Que el Señor os proteja.

Anónimo # dijo...

¡¡ FELIZ AÑO 2013 !!!!!

1/ Brindo por MOURINHO, porque ha sabido dar la confianza y apoyo que le faltaba al R. Madrid y mandar a los periodistas a chuparse un candado a cada entrevista "savoria"
2/ Brindo por los bravos jugadores del Madrid que endosaron al Barça:

5-1 en liga (1930)
8-2 en liga (1935)
11--1 en COPA (1943)
6-1 en liga (1949)
5-1 en liga (1951)
5-0 CHAMPION (1953)
4-0 en liga (1958)
5-1 en liga (1963)
4-0 en liga (1963)
4-1 en liga (1964)
4-o en liga 1978)
5-0 en liga (1995)
4-1 en liga (2008)

Por la COPA del REY (2011) Ganada.

Por la LIGA ( 2012) Ganada.

Por la SUPERCOPA (2012) Ganada.
3/ Brindo por el SR. Florentino Pérez por ser el mejor y mas honesto presidente de todos los clubs de Europa.
4/ Brindo por CRISTIANO RONALDO por ser el mejor jugador del mundo y a pocas horas de recibir su segundo BALÓN de ORO salvo amaño inconcebible de todos los mafiosos que rezuman CELOS.
5/ Brindo por Casillas, Ramos, Xavi A. Arbeloa y Albiol por ser las piezas clave del campeonato del mundo.
6/ Brindo por toda la plantilla del Real Madrid que es la mejor del mundo al igual que su cantera.
7/ Brindo por esos exquisitos y elaborados contraataques y los mejores chuts a portería.
8/ Brindo por Carlos de Zaragoza por su paciencia.....
9/ Brindo por los culés educados del blog.

Let´s drink a toast to us !!!!!

Anónimo # dijo...

10/ Brindo por VILLA por no permitir que lo usen de perro de presa para el "amo" Messi.
Villa, tienes orgullo y eso nos encanta.

¡¡BRAVO de toda España para ti !!!!

( añadir al mensaje 35)

Anónimo # dijo...

Yo me sumo a los brindis y hago uno por PEPE, el jugador del Madrid, por haber aguantado dia a dia la etiqueta que le han colgado los culés y seguidores de estos, de violento, por alguna agresión no violenta, cuando se ha visto que todos los equipos tienen dos y tres y mas carniceros-reincidentes y peligrosos, campando a sus anchas porque se saben aplaudidos, apoyados y recompensados, por parte de algunos equipos como el BARÇA, VALENCIA, ATLÉTICO, LEVANTE, ATLÉTIC y OSASUNA, por ejemplo.
Asi, PEPE es provocado continuamente con palabras obscenas sobre su familia, agarrones, puñetazos, empujones y es rechazado, al igual que sus compañeros por los xenófogos egoistas, que acuden a los campos de fútbol, llenos de ira y hostilidad intentando de esta manera enmascarar el miedo y terror que tienen del mejor equipo de la liga.... REAL MADRID. Estos sentimientos son duraderos en el Barça y como el odio, intensos. Feliz Año.

escletxa # dijo...

Cada vez que te leo se me pone la gallina de piel.
Solo superado por el sexo y los saltos en paracaídas.
Enhorabuena por enésima vez, y feliz 2013 a todos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

"al igual que sus compañeros por los xenófogos egoistas"

Bien dicho mandril37, hay que acabar con LA XENOFOGIA en el futbol XDXDXDXD

vale que el barsa te caiga mal, pero el pobre idioma castellano que te ha hecho, ya te vale no?

Anónimo # dijo...

PEREJIL, si ese desliz del dedo en la tecla ha hecho que te rasgues las vestiduras del sofocón que te has cogido con la palabra xenófobos del 38, es mejor que no te leas ni al Carlos de Zaragoza. Pone DESE en lugar de desde, CIRCNSTANCIAS por circunstancias...¡OH, noooo! El trauma ha sido horripilante ja,ja,ja. Y eso que no he visualizado a los demás.......Hay que empezar bien el año Perejil.

Anónimo # dijo...

Anda que a la Excleta que se le pone su gallina llena de piel, ja,jaaaaa. ¿ eso es un dicho culé o algo por el estilooooooo?

Anónimo # dijo...

Chiste para el nuevo año.

- Era un culé tan gafe que se cayó en un pajar y se clavó la aguja -

Anónimo # dijo...

Arsenio iglesias dijo eso de gallina en piel

FRANCISCO JOSE # dijo...

Los anormales y alcoholoicos madridsrtas esta sumidos en el alcoholmel barça lo esta destrozando eso de ser permanente aspirante,2 de españa y octavo de europa,lo esta llevando a la mala vida,beben y luego asoman su pequeñez por aqui a altas horas de la madrugada,¡¡¡ ni dormir pueden ya¡¡

A 16,nueva autovia que une barna con portugal.

Anónimo # dijo...

27 diciembre 2012
Los informativos de la nueva cadena pepera llamada TVE1 siguen abriendo como de costumbre, con el Real Madrid. Luego hablaron del Atlético, y ¿adivinais a quien dejaron para el último lugar? No, os equivocais si pensais que pasaron al barcelona. Pasaron a la liga inglesa, con españoles como Rafa Benitez. Al barcelona ni lo nombraron. Luego fueron al baloncesto para repetir otra vez apertura de tema con el Madrid. Al final de la última frase el locutor nombró al Regal Barcelona.
http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/12/perseguidos.html

Anónimo # dijo...

XENOFOGIA?
JAJAJAJAJAJAJAAJJAJA
JAJAJAJJAJAJAAJA
Este anónimo mandril es genial, es el comentarista más divertido.

feronofer # dijo...

Pues yo brindo por la prensa mesetaria cavernicola y por ver la cara que se les ha quedado al oir a Pepe, y ratificar Mouriño, que los portugueses son perseguidos en España después de haberlos apoyados hasta el fanatismo en la Eurocopa incluso cuando se enfrentaron a la que deberia haber sido su selección. Cosas que pasan solo en España.

Anónimo # dijo...

Gracias,Carlos.......

Anónimo # dijo...

Gracias Carlos por tu lucidez aunque no me gustóla deriva política en la que cayó el blog.

Anselmo # dijo...

"Xenofogias" aparte, resulta conomovedor ver al pobre Pepe quejarse de su mala fama, pobrecito, cuanta inyustisia. Pero hombre, si tus propios aficionados gritan "PEPE MÁTALO" igual resulta que es verdad que eres un poco brusco jugando... increíble lo de este chico, y parece convencido de lo que dice.
En fin, parece que algunos madridistas siguen en su realidad virtual. El mejor presidente del mundo, el mejor entrenador del mundo, el mejor portero del mundo, la mejor pareja de centrales del mundo, el mejor lateral izquierdo del mundo, la mejor delantera del mundo, el mejor jugador del mundo.... a -16.
Feliz 2013

Anónimo # dijo...

merengutan 42

hay va otro.. era un merengue tan gay que se callo en un campo de nabos y lo fue recorriendo a saltitos

Anónimo # dijo...

Para Xenofobo con los españoles los merengutanes.. sobre todo cuando juegan españa contra portugal, hay que recordar que Portugal es el pais del merengutan y del madridista.. el seudomadridista o madridista disfrazao como dice el mediocre de Mou, estos van con españa..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al 35 decirle que me he emocionado con ese 8-2 del año 1935...No me extraña porque hasta los 50 el Madrid no era nadie. Pena que salvo la época Di Stéfano no ha trascendido NADA del RM internacionalmente y desde el 2008 todo se vuelve azul y grana y los repasos del Barça rozan la obscenidad
No se deben afear faltas al comentar pues la pereza al repasar o teclear desde el móvil trae esos errores

Madina # dijo...

Ese brindis por Pepe del Anónimo 37 ha provocado una ataque tan bestial de risa en mi que no se si podré para algún día.
La frase que dice que brinda por Pepe "por haber aguantado dia a dia la etiqueta que le han colgado los culés y seguidores de estos, de violento, por alguna agresión no violenta" es, sencillamente, sensacional. Agresión no violenta, dice el muy animal.
Según la RAE (no según el diccionario de Pepito o el de la esquina), agresión significa: "Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño".
Pues nada, que según este analfabeto, resulta que agredir no se hace con violencia, se ve que Pepe agrede con un ramo de flores en la mano, pidiendo permiso, y dejando pasar primero al agredido. Todo un detalle.
En serio, para escribir tamaña aberración, mejor te dedicas al punto de cruz.

cimbalillo # dijo...

Un brindis por Van Gal que tuvo que aguantar a todos los panfleteros y juntaletras que estaban aleccionados para desestablizar al Barcelona,en aquellos tiempos ya existia la Caverna,eso no es de ahora ni mucho menos.Tambien un brindis por todos los barcelonistas de corazón y por todos los democratas.¡¡¡Viva el Barça,Catalunya y el Bierzolibre!!!

Manuel Garin # dijo...

Feliz Año a tod@s.

Josep Grau # dijo...

La santísima trinidad: youtu.be/0LcLwmYCnIE

Paco # dijo...

Felicidades Carlos, sigue así quelo haces de puta madre.

Anónimo # dijo...

Brindo por la independencia de Catalunya. Y que tú lo veas, claro. Y que sigas siendo del Barça, por supuesto.

Anónimo # dijo...

Y que siga siendo el equipo que más aporta a la selección española mientras otros tienen portugueses y turcos, por supuestísimo.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Brindo por un barsa campeon, y por una Catalunya Española

Anónimo # dijo...

Brindo por un Barça campeón, y por una Espanya catalanizada (o al menos, Barçalanizada).

El Caquita Perill 75 # dijo...

Tambien, tambien, catalanizar España como Cambo es una gran idea, porque Catalunya es España.

Anónimo # dijo...

Pues yo brindo porque haya muchas Españas. Algunas serían utópicas y otras perfectamente factibles. Catalunya podría aceptar formar parte de algunas de ellas, porque significaría no tener que renunciar a los logros obtenidos hasta ahora. La España que no querríamos, ni aceptaríamos nunca es la de Una, Grande y Libre de la derechona: ésa que anula y niega a las demás Españas. Esa España monolítica, unicorde e imperial que no quiere dejar ser a nadie más que a sí misma. Esa España que no acepta otras lenguas, otras ideas, otras gentes. Creo que, mayoritariamente, Catalunya desea formar parte de España, pero siempre y cuando ésta deje a Catalunya ser lo que ella quiera ser: tener identidad propia y desarrollarla. Dentro o fuera de España. Pero eso ya depende de Madrid. Cuanto más se quiera imponer desde Madrid, más independentista será Catalunya. Eso es seguro. Cuando ésto lo entiendan algunos políticos y cambien de estrategia (que es mejor atraer a las ovejas que no empujarlas, como el buen pastor), nos irá mejor a todos.

Anónimo # dijo...

"agresión no violenta"
JAJAJAJAJAJJAJA
El mandriles este es impagable, de veras que debería entrar más a menudo
JAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

"catalanizar España como Cambo es una gran idea"
Es una gran idea identificarse con un fascista?
Con un fascista que apoyó y financió el "levantamiento" de Franco?
Joder que blog, de nausea, dejar la política por dios, y hablad de futbol.

Anónimo # dijo...

Anónimo 64, los políticos egpañoles sí lo entienden, y saben que atacar a Cataluña les da votos en egpaña.
No tienes más que leer los comentarios de este blog para saber que da votos.

Anónimo # dijo...

Joder peril, te acabas de retratar, no sabía que eras un fascista.
Pero bueno, viniendo de un comentarista de este blog, no me estraña.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Ya esta el troll del 68 insultando y poniendo etiquetas...

Soy un fascista los lunes, miercoles y jueves, el resto de la semana soy nazi, y el martes hago horas extras como cabeza rapada rompiendo craneos, bien pagadas.

Ahora anonimo miserable, mirate este video y disfruta de Willy Bum Bum

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qrBj3u5dPgM#!

Madina # dijo...

Os dejo el link de un interesante artículo titulado "Desmontando a Chitalu", escrito por un historiador, no por un Roncero cualquiera.

http://www.mundodeportivo.com/20130102/fc-barcelona/chitalu-falso-record-goleador_54358517621.html

Pedro Blanco Mariscal # dijo...

Felices Fiestas Carlos y que La Caverna siga estreñida

Anónimo # dijo...

"catalanizar España como Cambo es una gran idea"
Es una gran idea identificarse con un fascista?
Con un fascista que apoyó y financió el "levantamiento" de Franco?
Joder con peril, de nausea.

Anónimo # dijo...

La camiseta del Barça, la más vendida, la del mandril la sexta.

La web de e-commerce deportivo World Soccer Shop ha publicado su lista con las diez elásticas más vendidas del 2012. Y la del Barça encabeza el ranking como número uno indiscutible.

Los principales perseguidores de los azulgranas en esta singular clasificación son dos clubs de la Premier League, el Manchester United (2º) y el Chelsea (3º), actual campeón de la Liga de Campeones.

A continuación, en cuarto lugar, se encuentra la camiseta de la selección española, campeona del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012, seguida por Alemania (5ª).

El Real Madrid es sexto del ranking, seguido por las selecciones de EE.UU, Italia y Méximo... y, en décimo lugar, aparece el Liverpool.
http://footballfashion.org/wordpress/2012/12/31/top-10-selling-soccer-jerseys-of-2012/

Anónimo # dijo...

este ranking es de ventas solo en estados unidos

Anónimo # dijo...

Anonimo 64

ya le gustaria tener a todos los territorios del planeta que buscan la independencia tener esa libertad que tiene esa cataluña que tiene sometida españa... hay que viajar un poco para saber que las comunidades españolas tienen mas autonomia que cualquier territorio dependiente de cualquier pais... Si no, dime cuantas embajadas tiene Escocia o Corcega o Texas, por poner tres ejemplos... Este es el problema, que las comunidades españolas son como el hijo tonto y consentido de una familia, les das un poco de livertad y se creen con derecho a hacer lo que les de la gana ..

Míguel Ángel # dijo...

Ostras hasta los americanos son ya culés. ¿Quién lo iba a decir hace unos años? Las vueltas que da la vida. Y los del Madrid ya no son ni segundones, ver para creer.

Bueno, con el permiso de Carlos, os dejo mi nuevo artículo de investigación donde desmonto otra de las mentiras históricas merengues:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/01/medallas-de-oro-del-barca-franco.html

Anónimo # dijo...

Por supuesto que nos creemos con el derecho a hacer lo que nos dé la gana. Estamos en un país libre. Solo faltaría. Queremos la libertad de elegir lo que nosotros queremos ser. No lo que nos digan tú y cuatro fascistillas. Si el caso es que no queremos ser españoles (o catalanes dentro de España a nuestra manera), y vosotros no queréis ni nos dejáis ser catalanes dentro de España, entonces ¿dónde está el problema de independizarse? ¿En tener que soportar a Torrentes paternalistas como tú?

etxazpi # dijo...

Otro brindis por ti Carlos, que hay que reconocer que lo clavas cuando hablas de fútbol aunque la pifies un poco cuando te metes en política. Pecado no tan grave, fruto de la escasa tradición democrática de este pais, tal como le ocurre al Anónimo 75 que piensa que la libertad se "da" cuando en realidad es un derecho universal. TXIN-TXIN

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Publicado primer artículo de este año...Saludos

Anónimo # dijo...

Anónimo 75, cualquier Estado de USA tiene más autonomía que la bazofia de este país, que sólo sirve para chuparle la "sangre" fiscal a Cataluña.
Cosa que se viene haciendo desde 1715.
Las "embajadas" de Cataluña son eso, "embajadas". Escocia no necesita embajada, ya es un país reconocido, es un país perteneciente a UK.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain