domingo, 2 de diciembre de 2012

BALADA TRISTE DE LUSITANIA STREET – Capítulo 3: Queridos Pitufos Cavernarios


Queridos Pitufos Cavernarios:

No me gusta encabezar esta carta así. De hecho, pido perdón a los Pitufos por utilizar su figura para etiquetaros a vosotros, miembros de la Central Lechera Merengona, porque vosotros sois un chiste, pero malo. Sois los protagonistas de esa tragicomedia que dura ya 5 años -¡qué coñazo!-, y que podríamos titular: “El Real Madrid es el mejor equipo de FUTBOLEROS del mundo, y PUNTO PELOTA”. Lo de “Cavernarios” tampoco me gusta. De hecho, yo cambiaría ese término por el de “Chaperillos de la palabra”, o sea, gentecilla con principios grouchomarxistas de quita y pon, dispuestos a todo, unos por deficiencia neuronal, y los más por la pasta...¡Aunque manda huevos que nadie os pague por opinar con el sub-nivel que gastáis!

Otra exhibición para la historia
No quiero hurgar en la herida comentando lo ya habitual cada jornada desde hace tanto tiempo: Exhibición maravillosa del mejor equipo de la Historia en el Camp Nou, y bodrio infumable en Chamartín, entre dos equipos cuyos entrenadores, bilardistas totales y vocacionales, debieran pagar para que alguien fuera a verles jugar así. Lo de Mou ya es archiconocido. Sabe convertir 500 millones de plantilla en un equipo que no desentonaría en la regional preferente. De hecho ¡le jugó a la contra hasta al Alcoyano! Lo malo es ver al inocentón de Simeone -¡admirador de Mou!- pretendiendo ganarle “al choque” a semejante banda de matones con Undiano de sheriff. Me descojono sólo de pensarlo. Si a Undiano le sacudieran un gancho de izquierda por cada tarjeta que le ha perdonado a los de Mou estos años, la cara de Stallone en el combate final de Rocky serviría para anunciar cremas hidratantes al lado de la del arbitrucho este que no parece tener límites en su cruzada merengue.¡Qué vergüenza das Undiano! 



Pitufillos, no sois un plantel de empleados. Sois una caricatura tan deforme del periodismo, que si hubiera un poquito de iniciativa en televisión y la mano de quien yo me sé no fuera tan larga, se podría organizar un programa diario en “prime time” con un solo y único argumento: ridiculizar de forma estrepitosa cada uno de los aquelarres nocturnos que perpetráis. A mí no me haría falta ni guion. Bastaría con pasar repetidos esos 15 o 20 cortes diarios de bazofia tragicómica que nos regaláis, para tener a la audiencia en una carcajada non-stop a vuestra costa. Os preguntaréis por qué formáis parte de estas misivas “lusitanas” sin ser portugueses… Quizás es porque pienso que, para actuar así, habéis debido pasar una especie de rito iniciático, con Mourinho oficiando de “Gran Maestre”, comprobando vuestro aguante a todo tipo de humillaciones, hasta otorgaros el carnet/pasaporte oficial de “Moudridistas a la Portuguesa”.

Lo de Pedrerol con Mou...uf
Por ejemplo Pitufillos Puntopeloteros, no me negaréis que, como mínimo, la lengua de Pedrerol tiene que ser portuguesa por cojones, ya que ni un perrito faldero podría darle más lametazos a su dueño que los que este tarugo regala cada noche a Chiquito de Setúbal. Y cuanto más chulo se pone Mou, más le da a la lengua Pedre… Lo mismo se va con él a Manchester, de lamesuelas del pie izquierdo, ya que para el pie derecho tiene contrato indefinido Karanka, tras ser nombrado oficialmente portugués... Y además José A. Luque está pidiendo paso a gritos, y ese no sólo es profesional, es vocacional.

Y os avendréis a reconocer que “Pitufo Roncero” ha sufrido una metamorfosis de tal calibre, que ha llegado a traicionar a la Roja, por la que plañía de emoción tras el Iniestazo en Ciudad del Cabo. Mira tú por dónde que Tomasito, tras sus infinitas peroratas tratando de convencer al mundo de que Iniesta merecía el Balón de Oro en 2010, ha decidido que el premio ¡debe ser para Cristiano! Yo sé que sus tripas se revuelven porque juró bandera cuan legionario virtual, pero se toma una tortilla de Almax… y p’alante, a defender al niño triste de Madeira. No sé si las Peñas en las que gañotea este malandrín le podrán consolar, a base de ágapes, del mal moral que Messi le va infringiendo. Le va a sacar 30 goles de ventaja a CR7 en 2012… Criatura.

S.O.S. Siro López...lleva mala década
De uno de vuestros representantes más destacados, “Pitufo Siro López”, ¡que os voy a contar! Es una especie de Eladio Paramés en modo "Histeria ON", y con barra libre para castigar con interminables e infectos monólogos a la audiencia. Parece mentira que seáis tan crueles como para dejar a un tipo de este jaez que sufra los sofocones que lleva cinco años padeciendo. Os sugiero que, para equipararle a Paramés, le pongáis de tertuliano en modo “twitter”, con un límite cortito de palabras en cada intervención. Lo digo por su bien, porque este pobre hombre refleja físicamente cada disgusto que le da el Barça ganando...y el Madrid palmando. Con deciros que cuando Pep levantó el Sextete, Siro tuvo que pasar por el quirófano… O sea, o le ponéis coto a esa verborrea zafio-verdulera, o me temo un desenlace fatal en directo tras cualquier batacazo de los que su Madrid está anunciando últimamente.

¿De qué presume este sujeto?
Y a vosotros, Pitufillos Futboleros de Marca TV, he de reconoceros que vuestra facción se ha currado la causa. Primero visteis que el tándem Patxi Alonso & Kiko no pasaba la ITV de fanatismo lácteo, y metisteis de rondón a “Chulito Marqués”, miembro de esa parte de la secta que no sólo es enfermizamente merengue, sino que tiene ese punto “narcisista”, absolutamente inexplicable dada la estampa del pajarito. Además, ya colocasteis a Carbajosa y Alcaide en el Madrid, tras avergonzar a familiares y amigos durante estos años, tras cuyos pasos camina firme el tal Alberto Cuéllar, claramente huido del Nido del Cuco. Y paseasteis por Radio y TV MARCA a Alfredito “Siete Machos” Duro en plan matón arrabalero, que ahora anda por la facción puntopelotera, amedrentando a tanto contertulio “light” y fiel a las "órdenes de arriba”… Y lo que le toca es degollar a Mou… ¿Por qué será?

Podría nombrar a muchos más de vuestros miembros pituferos, porque sois plaga (relaños, damianes, gattis, luques, hermeles, estevas, josevis, lamas, pacos gonzález... uff, ¡sois tantos...!). Pero sólo mencionaré a dos más. Por una parte al Látigo Serrano. El gañán está convencido de que al Barça le han regalado las Champions…. jajajaja. Pobrete, no concibe que, rearbitrando honestamente los últimos 50 años, podría obtener un puesto vitalicio para limpiar el polvo de las vitrinas semivacías de la sala de Trofeos del Bernabéu.
Juanmita...especie protegida
Y finalmente felicitaros por incorporar a Juanmita Rodríguez, porque os da esa pátina cómica que nunca debisteis perder. Da igual que sea una ametralladora eructando gilipolleces. Se lo perdono todo. Es como el niño repelente de clase, que levanta la mano para dar el coñazo una y otra vez, y le dejan hablar pero no le escucha nadie. El hombrecillo, con una estatura mental muy inferior a la física, suelta tal alud de sandeces, que tiene en una carcajada a David Sánchez…y a mí. Impagable.

En fin Pitufos, mala época pa dejar de fumar. Lo del Barça no es un ciclo, sino una Era de la que no se adivina el final. En los últimos 4 años, ¡nueve de las últimas doce nominaciones a Balón de Oro! se las ha llevado ese trío que forman Messi, Xavi e Iniesta. Vienen de la misma Masía que ha coloreado a la Roja de azul y grana para conducirla a la gloria. ¿O es que a os extrañaría esta alineación en la Final de Brasil 2014: Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Cesc y Villa?… Sólo nueve azulgranas...

Pero no desesperéis Pitufines. Lo mismo podéis probar a nacionalizar a CR7, a ver si le quita el puesto a Pedrito... O mejor no, que en España lo último que necesitamos es un “narciatleta tristón”. Queremos talento y mucha alegría... La misma que nos daríamos muchos si algún "espíritu libre", en un ataque de dignidad, huyera de vuestra secta para cantar por bulerías la historia de la Central Láctea en el último lustro. Apuesto a que sería un mix entre terror e hilaridad sin precedentes, y hasta quiero pensar en un final feliz: todos vosotros, en fila de a uno, con un pijamita de rayas, caminito de un internado remoto, condenados a visionar una y otra vez cada una de vuestras tertulias... Aunque igual eso es traspasar los límites de la tortura... Mejor sugiero aplicar esa pena a vuestros jefes: Pedro J., Roures, Ariza...etc., porque vosotros, mis Pitufos Cavernarios, sois la nada con sifón.  

205 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 205 de 205
Confiesa # dijo...

Tras una noche de baile, llegue tardisimo a casa, sin noticias(salvo las que en mi blog me dejaban algunos amigos). Vaya susto con lo de Messi. Cada vez que descansaba por cambio de musica, entraba en el movil para ver noticias.
Al final vi que habia sido un susto, gordo, pero solo susto.
Patrick me dejó un comentario parecido al de aqui, diciendo que Tito se habia equivocado, pero, en general,a Messi no le gusta nada, nada, descansar. O sea que hay que llevarlo bien. Cristiano tambien jugo el martes ante el Ajax(me direis que el Ajax es una madre, es cierto).
En fin, bien esta lo que bien acaba.
Sigo pensando que Tito es un pedazo de entrenador.
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/12/el-record-de-tito.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado...Saludos a todos

cule de Praga # dijo...

Tengo unas preguntas a uds. gracias: Cristiano Ronaldo recibe el Premio Nacional del Deporte. Qué premio es este, quién lo dá o decide sobre este premio y porqué la familia real lo dá? este premio me parece un empujón descarado y sucio como promoción al balón de oro. Ahora la cantinela del portugués no tendrá fin.

Míguel Ángel # dijo...

Culé de Praga,
El balón de oro ya está votado y decidido, así que no te preocupes.
Desconozco de donde ha salido ese premio y porque se lo han dado a Cristiano, pero bueno algo hay que dejarle ... jajaja

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Amy # dijo...

@Culé de Praga
Este premio lo da el Consejo Superior de Deportes, un organismo del gobierno y como el gobierno está en Madrid y que en estos momentos no estan para dar nada a Cataluña, no hace falta decir nada más...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 205 de 205   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain