jueves, 8 de noviembre de 2012

CELTIC 2 – BARÇA 1….¡UN HECHICERO ANDA SUELTO!



Este artículo no va a carecer de opiniones críticas al juego del Barcelona, pero desde ya les recomiendo a los que tienen por cerebro un merengue, y a los culés que padecen pesimismo crónico, que abandonen esta página, porque no es recomendable para su patología mental. De hecho, si el Barcelona fichara a alguien capaz de contrarrestar al graciosito de hechicero que convierte en empates o derrotas los recitales de juego y ocasiones cada vez que el Barça visita la Pérfida Albión en fases previas o eliminatorias, se garantizaría la hegemonía ya no sólo en el juego, que sigue a años luz del resto, sino en Champions.  

Pero empezaré por los apuntes negativos a este Barcelona, que básicamente son los siguientes en mi opinión:
Estos dos son la clave de muchas cosas
Las lesiones atrás están literalmente laminando tres puntos clave en el juego azulgrana: La altura para defender balones aéreos, la salida de balón y, sobre todo, la coordinación de la línea de presión. Esos tres temas solamente se resuelven con los mejores Piqué y Busquets en el campo... Aun así, da asco ver a los Rotweiller Cavernarios morder la presa a poquito que se topan con un resultado que no se creen ni borrachos. ¿Cómo coño se puede criminalizar a una defensa que se ha limitado a encajar un gol de córner contra un equipo que tiene 1,90m de altura, y otro gol en el saque de un portero? Oyes hablar a tanto “enterao”, y parece que el Barcelona ha sufrido un baile como el que, por ejemplo, se mamó la “superdefensa” del Madrid en los dos partidos ante el Dortmund, o ante mi poderoso ¡Zaragoza!, o ante un Barça con diez en la 2ª parte de la Supercopa, o ante el Bayern el año pasado...etc. Y todo con ese “gran estratega" que es Mou (juas), haciendo la puta risa y sin controlar el juego ni de coña, para variar. Lleva 3 años aquí y nadie sabe a qué coño juega el Madrid.

Este chaval es una bala...necesaria hoy
Dicho eso, creo que hoy Tito Vilanova no ha dado la talla en varias cosas. Para empezar, me parece inconcebible que haya sacado del campo al único central necesario hoy en Glasgow: Bartra. Lo hubiera entendido de estar Adriano en el campo, brillante y original solución que él mismo adoptó. Pero quitar al único central rápido cuando se está jugando con 50 metros a la espalda, es una metedura de pata importante. Apuesto a que ese segundo gol no hubiera acontecido de estar ese chaval en el campo. Nunca lo sabremos.
Para seguir, no comprendo a los entrenadores que tardan una hora y pico en hacer cambios cuando está clarísimo que falla algo. ¿Existe algún duendecillo que les convence de que les basta con un puto cuarto de hora para cambiar un partido? ¿Cómo cojones se puede tener al mejor Cesc sentado en un partido que, por mucho que merezca ganarse, no se termina de desatascar porque no se generan ocasiones con fluidez? Y aunque pueda respetar que se dosifique a Villa, ¿a qué viene darle unos minutillos? No he dudado en ningún momento de la planificación para recuperar al Guaje, pero lo de hoy es tocar innecesariamente los huevos a un profesional de ese nivel. No jodas Tito.

Finalmente, tres temas que no dependen del todo de Tito, y que me preocupan. A saber:
Valdés debe mandar por alto
  • El líder por alto de un equipo de enanos debe ser EL PORTERO. Valdés está obligado a salir a por el 100% de balones que vuelen a menos de 10 metros de su puerta. Tiene que arriesgar con un par, y no quedarse bajo el larguero a verlas venir, como en el córner de hoy. 
  • Daniel Alves. No tengo ni puta noción de si es recuperable para la causa, pero lleva un  2012 en el que resulta irrelevante en ataque, nada fiable con el balón en los pies, y estático en defensa. Vamos, que ha pasado de ser el “number one” en su puesto, a convertirse en una rémora… Ojo, ha sido tan importante en el mejor Barça, que entiendo que se le dé tiempo para volver a ser él. Pero no pinta bien el paciente, y de seguir así habrá que aplicar nuevas dosis de un Montoya mucho más fiable.
Estos no están para diez minutillos Tito
  • Finalmente, algo que he repetido muchas veces y que no es culpa de Tito. El Barça es el único equipo de la historia del fútbol que impone su juego el 100% de los partidos, en casa y fuera, sea quien sea el rival. Como todos los equipos saben que van a ser dominados si o si, muchos ya optan por la acumulación masiva en sus áreas, táctica muy lógica en casos como el Celtic, y a mi entender indecente en equipos grandes. Contra eso, la medicina es Messi, pero él solo no puede decidir el 100% de partidos del año. El Barça necesita tipos veloces como rayos, y con tal capacidad en el uno contra uno, que los defensas rivales entren en estado de pánico al enfrentarlos. 
Estos acojonan a cualquiera...
La delantera del Sextete era Messi, Eto’o, y Henry. Coño, los 140 kilos largos gastados en Ibra, Chigrinsky y Alexis son, a mi entender, errores de bulto. Este equipo, gastando esa fortuna, debería haber apostado por unos delanteros como Kun Agüero o Ribéry… e incluso por Joaquín. Y haber retenido a potencias de la naturaleza como Touré....Doctores tiene la iglesia. ¿Vendrá Neymar?... 
 
¡Pero alto ahí la tropa de agoreros! El Celtic, equipo modesto ante el que me quito el gorro por los huevos que le echan, ha tenido a su servicio al mismo brujo que cocinó el maleficio del Chelsea el año pasado, porque de 100 partidos como el de hoy, le cae una manita en 99. El resultado no oculta la realidad: la hegemonía del Barcelona es la más apabullante de todos los tiempos, porque además se basa en monopolizar la pelota como nunca ha hecho nadie.Nadie recuerda la última vez que el Barcelona fue superado en 90 minutos en campo alguno.

Y Tito, aunque hoy no me ha gustado, apunta detalles que pueden enriquecer mucho el juego. Se está pasando el Via Crucis de lesiones con nota. En resumen, el Barça sigue estando a otro nivel respecto al resto. Por eso resulta tan chocante ver a tanto chaperito vocacional contando novelas sobre “los graves problemas del Barça”, ese equipo que es, desde hace mucho, el icono universal del fútbol, el modelo en el que se miran desde Inglaterra a Japón, desde Brasil a Rusia, desde Sudáfrica a Noruega...

¿Le preguntamos a Iker qué tal su "Superdefensa"?
… O sea, todo lo contrario que el Real Madrid, que sigue incrementando su gran leyenda al ser el único equipo grande que, tazita a tazita, va acumulando décadas sin que nadie le recuerde un solo recital de fútbol en campo alguno Europa, y mira que es difícil eso, que cualquier tonto hace relojes…Pues ná de ná. Ni el más mínimo atisbo de “El Mejor Equipo del siglo XX”, pseudo título que por cierto, un asiduo lector de este blog, Arnau, nos ha aclarado que fue acordado por la votación de ¡196 lectores de la Revista FIFA World Magazine! ¿Con quién habían empatado esos señores para creerse con derecho a otorgar semejante galardón en el que, por ejemplo, dejaron ¡octavo! al Milan de Sachi? Pobrecillos, seguro que en la época de Van Basten y compañía estaban ya a dieta de leche y magdalenas.  Por si alguno lo quiere comprobar, el enlace es este: Mejor Club del Siglo XX
Pobre...esta hegemonía del Barça le consume
Imagino que serían de la quinta del abuelo de Siro López, que debió ver a Gento, Puskas y compañía exhibirse por doquier. Por cierto, ¿que pensaría el hombre si viera que su nieto trabaja concienzudamente en la dura labor de difamar al Barcelona, y concretamente a un tal Messi, que hace tiempo que perjudica su salud mental? ¡Qué coñazo de tío! Ha devenido en una especie de verdulera fuera de sí, y cuanto más grita, más miente. He observado detalles que darían para una tesis de psiquiatría. Por ejemplo, le hablan de “los valores” del Barça tras haber ganado 14 de 18 títulos a base de cantera, arte y humildad, y entra en estado de shock… Total, los cincuentones sólo llevamos toda nuestra puñetera vida soportando esa entelequia del “Señorío del Madrí”, ese que iba desde las “bolas calientes” de Saporta, hasta las designaciones arbitrales de Plaza…¿Te acuerdas Siro?  

No...mejor no me respondas...¿Por qué no te callas?  

169 comentarios:

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Puedes añadir que el presidente de la Fifa es hincha reconocido del Madrid y que instó a que se realizará esa pseudovotación a la carta.
Pantomima real,como siempre.
Estoy de acuerdo en la mayor parte de las cosas que comentas,excepto en alguna valoración del nivel de algún jugador en la que discrepo.
Un saludo.

Milovan Djoric # dijo...

Si el Madrid habla de Villarato, Obrevo, Platinato son excusas de Perdedor y sin señorio.
Si el Barca habla de Franquismo y de ligas robadas son conspiraciones con base cientifica de equipo ganador y con señorio.
Si Mou o CR7 hablan es Prepotencia y chuleria.
Si habla Rossell o Xavi son realidades y humildad. (5 a 0 para no perder costumbre)(Venimos de la playa y ganamos titulos)(Mourinho no pasara a la historia)
Si al Madrid lo nombran mejor club del siglo XX es un circo son robos es Blatter madridista.
Si al Barca los mismos lo nombran mejor de la DPrimera decada del siglo XXI es porque lo merece indiscutiblemente.
Si el Madrid empata con el campeon de Alemania es un Baile para sonrojarse es Mediocre.
Si el Barca pierde con el campeon de Escocia es la exelencia de futbol lo nunca visto reinventaron el futbol.
Si el Madrid pierde o empata es porque no juega a nada.
Si el Barca pierde es porque u hechicero le ha hechado maldicion.
Carlos cuando escribes con el cerebro me rindo ante ti pareces poseido por una divinidad como el articulo anterior a este.
Cuando escribes con el corazon (como hoy) se nota el bajon de calidad si con el articulo pasado tuviste una hemorragia de ingenio, hoy tuviste una diarrea mental (nada que envidiar a la central lechera). te recomiendo que cuando escribas un articulo despues que el Barca pierde tomate tu tiempo y no escribas en caliente que parece que aparte de tener la edad de Maradona tambien comparten IQ.
Saludos y adelante

Argie # dijo...

Hola Carlos.

Casi en todo de acuerdo. El delantero más idóneo para el Barça para mí es un imposible (¿o no?) y es Benzemá, el intermitente. Se "jartaría" de hacer goles. Ya sé que fue un capricho de Tito Flo pero ese jugador en el Barça triunfaría. Lamentablemente para él, en el RM pasará sin pena ni gloria.
Y como dijo Tito (Vilanova, claro) si hay que perder, es mejor así.
Por cierto, al comentarista anterior, añadiría que gane, empate o pierda el RM no juega a nada.
En Onda Cero comentaron que el Barça en 17 partidos, alineó 14 defensas distintas, ¿estarán buscando la piedra filosofal?

Saludos a todos y como siempre

¡LARGA VIDA A MESSI!

CIMBALILLO # dijo...

Carlos,no decias que Vades salia muy bien por alto y de puños,nunca se le ha visto darle una vez decentemente edesa manera,ni atajando por alto,ni casi nunca salir con los pies del area y por enesima vez le vuelve a ocurrir que le marque las mismas veces que le tiran,hacemos a los demas porteros internacionales y el mariachi este no para una.

Confiesa # dijo...

En el tema de Valdes, aun estando en parte de acuerdo, no creo que en el gol de ayer tuviera culpa.
En efecto, los fichajes no dan para mas, y hay que reconocer que Pep tenia ciertas carencias en su capacidad de fichar grandes jugadores, lo contrario que Mou que los acumula sin darle verguenza.
Supongo que la apuesta por la cantera con tantos fichajes se quedaria en nada.
Lo de ayer no es grave.

Os dejo un enlace a mi ultimo articulillo por si quereis pasaros.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/no-me-chilles-que-no-te-veoel-4-arbitro.html

El Caquita Perill 75 # dijo...

Carlos, como siempre te dejas a Kit Kat Hernandez, el verdadero cancer del Barsa cuando juega contra equipos como Celtic, Chelsea o Madrid.

Ya no sirve para este tipo de partidos

Troll # dijo...

En tu primer punto tienes razón que con Pique y Busquets se solucionarían estos problemas, pero no hay que olvidar que se necesitan recambios con garantías para dejar de sufrir como se lleva sufriendo en las dos últimas temporadas cuando se lesiona algún titular. Para mi Mascherano de central es como poner una tirita a una rotura de tibia y peroné y con Song ya ni te cuento...

En tu segundo punto no te doy la razón porque por mucho baile que le des al rival si al final el que se lleva los tres puntos es el que solo ha tenido una ocasión de gol y te la ha clavado es que algo falla, como el día del Chelsea, te quedas con cara de gilpollas y dándole vueltas al tema durante un mes para buscar una futura solución. A mí me encanta la posesión de balón y tener el 90% de este durante el partido, pero tiene que haber un objetivo final (el gol), si no lo metes es que algo falla, o bien te han cogido la matricula y tendrías que evolucionar o es que ya no das más de sí. Es lo que le está ocurriendo al Barça en las dos últimas temporadas, cuando un equipo se encierra se nos hizo la noche. abra que buscar una solucion o nos volvera a pasar lo mismo que contra el chelsea..

El tercer punto que comentas que de 100 partidos contra el Celtic en 99 le caen una manita, aquí estoy mitad y mitad, tienes razón que el Celtic no es gran cosa, para mí es como la Irlanda que España vapuleo en la Eurocopa con un 4-0, pero claro las manitas las meten los jugadores no el nombre del equipo, el Barça por mucho Barça que se llame si en ataque tenemos solo un tío con gol, muy difícil veo el meterles esa manita a no ser que ese tío tenga el día dulce como el del Leverkusen y les meta él solito los 5 goles, porque no veo a Alexis y Pedro en esos menesteres.. A Villa sí que le veo...

Para ir terminando. Para ti será muy bonito que el Barça sea el icono universal y que todo el mundo mire hacia al Camp Nou como los musulmanes miran a la meca, eso es precioso y yo como culé me encanta, pero si esto no viene acompañado de títulos que les den por el culo al mundo y al que nos mira con admiración y si no que se lo pregunten a los jugadores de la naranja mecánica de los años 70, haber si no abrían preferido jugar como el Chelsea y levantar algún mundial, antes que ser admirados por el mundo mientras lloran viendo recoger el mundial a otros equipos..

Esto es futbol y todo el mundo quiere que su equipo gane sea como sea, o acaso alguna vez ha salido alguien de algún equipo exigiendo que se repitiera un partido porque lo gano haciendo trampa o con algún gol ilegal, un fuera de juego, etc... ¿ a que no?.. pues entonces que nadie me cuente milongas.. si mi equipo gana jugando como los angeles con una posesión de balón del 90% y arrollando al rival mejor que mejor, pero si tiene que ganar una champion jugando como el chelsea tampoco le voy a hacer asco… Al final lo que cuenta son los títulos, lo demas son milongas..


y por ultimo..Voy a salir del armario…. Reconozco que yo soy muy crítico con el equipo cuando pierde, y no pienso cambiar mientras me cueste mi dinero…

Carlos de Zaragoza # dijo...

Milovan. Le podemos dar toda la retórica que tú quieras, pero el Barcelona si que reinventó el fútbol, primero con el Dream Team, y lo sublimó con Guardiola. Quizás te parezca poco que, además, ganasen 14 títulos de 19, y que NADIE le haya conseguido superar futbolñisticamente en un partido... Controla, domina, crea ocasiones y, unos días con más acierto y otros días con menos, merece ganar prácticamente el 100% de los partidos que juega...
Y el Madrid no. Para nada. Le cogen el medio campo, le dominan el juego, le crean ocasiones a pesar de que venden la superdefensa del siglo supermegaguay...y si les quitaras los partidos que no han merecido ganar. se quedarían en la más absoluta vulgaridad. De hecho, incluso ganando no veo a nadie que se plantee una tesis doctoral de su juego en la Liga pasada "de los records", como nadie se lo planteó con Capello, o con el Inter de Mou.
Por mucho que nos vendan humo, al fútbol solamente hay dos formas de jugar: bien, o mal. Claro que se puede jugar bien de varias formas, El Milan lo bordaba, el Ajax de los 70 también...y el Barça ni te cuento.Y todos con sus diferencias. También, sin llegar a esa excelencia estatosférica, ha habido otros muchos equipos que han jugado muy bien. Pero no encuentro a niongún Madrid en ese grupo en los últimos 40 años, salvo alguna temporada de la Quinta del Buitre.
Me hacen mucha gracia los resultadistas como Troll, que tienen que ganar "como sea", como si le fuera la prima en ello...

Pero lo más gracioso es que ese juego que marca Xavi Hernández (al que no sé quién pretende ningunear tras ser la batuta de dos europeos y un mundial, amén del Barça) ha sido tan apabullantemente dominador del fútbol mundial estos años, ha ridiculizado a tantos equipos en tantas competiciones, que agarrarse a una mala tarde teñida de milagros para el contario, es algo indefendible, al menos en mi opinión.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Carlos, yo contra Xavi no tengo nada, pero para abrir defensas como la del celtic con su juego horizontak, intrascendente y megaprevisible ya no sirve.

Se necesita otra velocidad, que el ya no tiene.

Tu ves el Xavi del pasado, yo veo el del presente y el del futuro. Todos nos hacemos mayores.

Ya veo que tu eres de la Yihad Xavista, una pena...Xavi en los partidos importantes de Champions no puede jugar.

Xavi sirve para dormir partidos como el del depor en la segunda parte, para ganar el stamford bridge olvidate

ruz # dijo...

Xavi es intocable y se le ocultan los fallos;en el partido de anoche ni siquiera su clamoroso fallo en el control del balonazo del portero que propicia el segundo gol escocés,se menciona.Estoy de acuerdo con Perill que sin él en el campo,el juego azulgrana es más rápido y vertical.
Otro error de Tito es no sacar a Tello que tiene más desborde y velocidad que Alexis.

Madina # dijo...

Excelente artículo, Carlos. Sólo un par de apuntes:
A veces creo que nos gusta demasiado cuestionar decisiones del entrenador sin saber lo que se cuece dentro. muchas veces, hay decisiones que desde fuera no se entienden pero que tienen sus fundamentos dentro. Es el caso de Villa, sobre el que sigo pensando que no hay nada más allá de lo que se quiera ver. Si Villa juega esos minutos o aquellos, tiene una explicación que se nos escapa. Y con Cesc, lo mismo.
Por otra parte, y va por Perill, cuestionar a Xavi, a estas alturas, me parece absurdo pero cada cual que piense lo que quiera. Xavi no duerme la pelota, espera el momnento del hachazo. Conviene recordar goles como el del Celta o el de ayer de Messi en Glasgow para entender de lleno el estilo del Barça, que busca su oportunidad para dar el hachazo. A ver cuantos goles como los que he mencionado habéis visto en los mejores equipos de los últimos veinte años. Esas combinaciones milimétricas en apenas dos baldosas, no las hace nadie. Y Xavi es un maestro en ello.
Saludos!

Anónimo # dijo...

Algunos no quieren entrender que derrotas como la de ayer no hacen ningún daño al barça porque son consecuencia intrinsica de que esto del futbol es un juego y a veces el mejor no gana pero no pasa nada. Por otra parte no todos los equipos pueden hacer palnteamientos tipo Celtic, Inter o Chelsea y salirse con la suya. Se necesita voluntad,coraje,capacidad atletica y suerte mucha suerte(benquerenças al margen)

El Sevilla # dijo...

Ayer el Barça perdió y a mí me la suda. Antes babeaba con el Barça. Ahora sigo siendo culé, gane o pierda, pero me da igual el resultado. he perdido la conexión emocional q sentía cuando estaba Guardiola. No es por Tito, es por la dramática situación q afecta a Europa, pero no salpica para nada a los multimillonarios del Barça. Çe la vie, pero esto se paga tambien con fondos públicos se mantiene Fumbolandia, el despilfarro total mientras cierran empresas y mucha gente se queda en la p... calle. Supongo q habrá gente q me diga q me he equivocado de foro. No lo creo. A menos q sólo se admitan comepollas incondicionales.

Un saludo.

JordiRosario # dijo...

Carlos, en general coincido, pero respecto a la brujería creo que se viene repitiendo muy seguido y en poco tiempo: los dos del Chelsea, los dos de Celtic, y los dos del Milan en cuartos. Al Celtic en el CN se le ganó en el 92 y al Milan con dos penales que normalmente al Barcelona no le dan.
Básicamente los 6 partidos fueron iguales, el rival marcó un gol por cada llegada y luego no hubo forma de entrales.

Como dijeron varios, encontraron un antídoto que da resultado en un porcentaje variable, pero como no parece haber otro, los equipos que no tienen vergüenza lo usan.
Tito tendrá que encontar el anti-antídoto.

Lo de la defensa supongo que será más fácil de arreglar,si ya decenas de palurdos han logrado armar defensas confiables es que no debe ser tan difícil.

El partido de ayer no mueve el amperímetro, el Barsa sigue siendo único y es de esperar que los que lograron formar semejante maravilla no tendrán problemas en reinventarla, que ya será algo más fácil.

Anónimo # dijo...

Carlos: Sigo tus artículos desde hace bastante tiempo y soy admirador del Barcelona y, en particular, de Messi. Desde hace un tiempo me vengo preguntando algunas cosas con relación al juego del Barcelona y sus jugadores y, entre ellas, las siguientes: 1) Cuál es la razón para que en Barcelona no se hable jamás sobre la posibilidad contratar un arquero de jerarquía para competir con Valdés? Por qué tiene esa condición de intocable con la cantidad de errores que comete, y sobre todo en el último tiempo dónde parece estar estacado debajo de los tres palos sin salir a cortar un centro ni de casualidad? 2) Si bien Mascherano tuvo algunos partidos buenos jugando de central, en el último tiempo da la sensación de que cada ataque del equipo rival con Mascherano en el fondo de la zaga, es medio gol. Recuerdo que el partido de liga en el que Mascherano no jugó por estar suspendido la defensa con Bartra, y creo que con Adriano, lució segura, no pasó zozobras y no sufrió ningún gol. En cambio cada vez que juega Mascherano la defensa me transmite una sensación de fragilidad pasmosa y alarmante, además de las faltas infantiles que comete recurrentemente. 3) Messi me parece el mejor del mundo con diferencia. Ahora, desde hace un tiempo me da la sensación de que no está compenetrado con el juego, que de los noventa minutos que tiene el partido corre quince y los demás los camina. Además, contra equipos que ponen nueve jugadores en el borde del área para defenderse como sea, creo que la forma de vulnerar ese cerco defensivo es, o poniendo pases milimétricos entre líneas, o teniendo jugadores con un regate increíble capaz de dejar a tres o cuatro jugadores rivales en el camino, como pueden hacerlo Messi e Iniesta. Ahora, cuál es la razón por la que Messi no intenta más veces en este tipo de cotejos jugadas individuales que destraben los partidos? Se olvidó de gambetear? No lo creo, pero no le encuentro explicación al por qué Messi no encara hacia adelante como sólo él puede hacerlo. Carlos, agradecería mucho que pudieras darme tu opínión sobre estas cuestiones, saludos.-

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Por otra parte, y va por Perill, cuestionar a Xavi, a estas alturas, me parece absurdo pero cada cual que piense lo que quiera. Xavi no duerme la pelota, espera el momnento del hachazo"

Madina...que no, lo absurdo es tener una idea predeterminada de un jugador por lo que ese jugador era antes...y que ya no se corresponde con la realidad.

El tiempo da y quita razones, de momento cada vez mas personas abren los ojos.

Anónimo # dijo...

TROLL, SI IMPORTA GANAR Y YA VALE...¿POR QUÉ VA LA GENTE A LOS CAMPOS, PAGA LA ENTRADA O EL ABONO, VE LA TELE, ETC.? JODER, SI FUESE RESULTADO Y YA VALE A LO SUMO VERÍAS CÓMO HA QUEDADO TU EQUIPO AL FINAL DEL DÍA ANTES DE IRTE A LA CAMA SIN NI SIQUIERA INDAGAR MÁS EN DATOS TALES COMO GOLEADORES Y DEMÁS.
PERO NO, LA GENTE VA MÁS ALLÁ CON EL FÚTBOL: VE EL PARTIDO, ESCUCHA LA RADIO, HABLA DE ELLO, VA AL ESTADIO, LEE PRENSA, SE METE A OPINAR EN FOROS DE INTERNET COMO TÚ O YO, ETC; ¿POR QUÉ?PUES PORQUE HAY MÁS, ¿NO?QUE SÍ, CLARO, QUE SI LO BORDAS Y NO GANAS YA ESTAMOS CON QUE HABRÍA SIDO MEJOR GANAR POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL SIN TANTA TÉCNICA, ESTILO,,,PERO ES QUE HACIENDO LO PRIMERO (DOMINIO, TIRAR MÁS, TÉCNICA, SABER A QUÉ SE JUEGA, ETC)GENERALMENTE LLEGA LO OTRO (GANAR, Y BIEN). HE DICHO
ES MÁS, FÍJATE QUE DI MATTEO GANÓ LA CHAMPIONS CON EL CHELSEA Y CASI SE LO PULEN ESTE VERANO, CAPELLO LIGAS CON EL MADRID Y POR DOS VECES FUERA, ETC. ¿CÓMO? ¿PERO NO IMPORTABA GANAR, QUE LO HICIERON, Y PUNTO? PODRÍA PONER COMO QUE 10 EJEMPLOS MÁS.
DEFINITIVAMENTE LOS RESUTADOS SON CLAVES, CÓMO NO, PERO EL CASO ES QUE NO, POR SUERTE (AL MENOS PARA MÍ)EL FÚTBOL ES ALGO MÁS QUE METER UNA PELOTA MÁS ALLÁ DE UNA LÍNEA DE CAL. UN SALUDO.

Madina # dijo...

Perill, está claro que el tiempo determinará pero en eso tienes ventaja, y es la edad de Xavi. Por supuesto que llegará el día en que Xavi no esté para esos trotes, pero por ahora, es imprescindible en el juego del Barça. Al menos, esa es mi opinión. Saludos!

El Caquita Perill 75 # dijo...

Xavi tiene sitio en el Barsa depende de los partidos...por ejemplo cuando nos quedamos con uno menos contra el Depor su entrada fue imprescindible para dar pausa y tempo al partido.

Pero para abrir defensas como las del Celtic o Chelsea, no sirve.

Madina # dijo...

El problema de las defensas tipo Chelsea o Celtic, Perill, es lo que alguien ya ha comentado aquí, la falta de desequilibrio. Guardiola ya mentaba que el Barça para ganar superioridad tenía la necesidad de jugadores que individualmente superaran a los defensas y, actualmente, para mi, sólo hay dos jugadores que hagan esto, Iniesta y Messi. Por eso es tan importante la llegada de Neymar (o otros tipo Agüero o Luis Suárez), que complementaría a estos dos a la perfección. Villa, que me parece un excelente delantero, no tiene este desequilibrio en este aspecto y mucho menos Alexis, que o está desquiciado o no es el jugador que nos vendieron.

JordiRosario # dijo...

Anónimo 15 , muy razonable tu comentario.
Sobre Valdez siempre soy cauteloso porque creo que casi siempre comparte los errores con su defensa. En el primer gol de ayer, el defensor (quien era?)se agacha para que el jugador del Celtic cabecee más cómodo. Lamentable. Dani Alves no defiende ni sirve atacando, uno menos.
Y no es de ahora.
Lo de Messi también lo he notado, pero solo él sabrá el motivo, con más de 70 goles en el año no se puede pensar que no esté compenetrado en el juego, qué decir de los demás entonces.

Y Mascherano...Mascherano. No quiero cargar las tintas en este momento, pero nunca pude entender qué hace jugando en Barcelona. Misterio insondable.
Se qué hay muchos que lo quieren así que lo dejo acá.
De todos modos en Barcelona le han enseñado a dar mejores pases y bajar la pelota sin que le rebote, así que como argentino no me puedo quejar.

Troll # dijo...

Carlos para gustos los colores…

Yo aun no he salido a la calle a festejar una derrota de mi equipo jugando como los ángeles y haciendo 40 ocasiones de gol con un 90% de posesión de balón, de hecho el año pasado no vi a ningún culé en la calle festejando el juego desplegado por el Barça contra el Chelsea, me apostaría a que tu tampoco lo festejaste…

En cambio si he salido a festejar un titulo cuando mi equipo ha ganado jugando como el culo, incluso apostaría a que tú también lo has festejado...

Para mí eso de resultadista me dice más bien poco, porque es el pan nuestro de cada día, a lo mejor es que estoy aconstumbrado.., ¿acaso hay alguien o algo que no se mueve en este mundo por los resultados?.. la banca, la bolsa, el deporte, los sueldos.. etc..
al final todo es lo mismo

Anónimo # dijo...

Anonimo 17

No chilles que no estoy sordo...

Troll # dijo...

Me creere a todos estos que dicen que NO hay que ser resultadista cuando el Barça gane algun titulo jugando como el culo y siendo peor que el rival y pidan al equipo que no suba a recoger el premio.. mientras tanto SI, yo soy resultadista y vosotros MENTIROSOS...

Manolo (Málaga) # dijo...

Un club del poderío futbolístico y económico del Barça debe poner todas las tácticas deportivas a su alcance para tener más opciones de ganar partidos como el de anoche.
Sigo pensando que el Barça en cuanto tenga un hueco y más ante rivales "muro", tiene que disparar tanto fuera como al borde e incluso dentro del área y no "rizar el rizo" tratando casi de meterse con la pelota en la portería contraria. Cuando no hay forma de encontrar el gol, no estaría de más sacar a los jugadores adecuados para jugar más al contraataque, moviendo rápido el balón para así poder sorprender al rival.
Siento discrepar de Carlos, pero ante equipos como el Celtic me temo que vamos a seguir perdiendo puntos y eliminatorias importantes, porque muchos se han aprendido ya la lección "anti-Barça".
Sr. Milovan Djoric, creo que necesita unas buenas gafas para ver la diferencia del fútbol que desarrollan F.C. Barcelona y Real Madrid, el diferente tratamiento arbitral, de comités, etc. En realidad, sólo hace falta un poco de imparcialidad y sinceridad consigo mismo.
Saludos cordiales.

Anónimo # dijo...

MILOVAN DJONIC, muy de acuerdo con tus observaciones. Has dado en el clavo.

JordiRosario # dijo...

Troll y los resultadistas : si el Barsa no ganara títulos sería comprensible que quisieran ganar como sea.
Barcelona juega siempre bien, y muchas veces además gana los títulos. Y , lo más importante, los gana justamente porque juega bien.
De vez en cuando pierde algo (un partido, un título)... y ahí quieren que gane como sea, no importa si juega mal ???
Jajaj, vamos, háganse hinchas del Chelsea entonces, que siempre juega mal, pero a veces gana algún título.

Anónimo # dijo...

Madina, ¿he leido bien? ¿golazo ayer? al
portero se le escapo el balon de sus manos y Messi que estaba ahi, empujo la pelotita 1/2 metro ¿es un gol soberbio? o ¿Teneis tanta soberbia "humilde" que veis en esas chorradas algo SINFONICO?

Anónimo # dijo...

TROLL, muy y total de acuerdo contigo.

Anónimo # dijo...

El barsa 99,99/% de posesion ayer, consiguieron dormirnos, aburrirnos y todo para perder el encuentro. BOLUDOS¡¡

Carlos de Alcoy # dijo...

Genial como siempre tocayo, con tu permiso voy a empezar a utilizar esa genial frase de "aquellos que tienen por cerebro un merengue" para referirme a los madridistas.

Anónimo # dijo...

Carlos, la batuta en los mundiales la lleva XAVI ALONSO que anima, es despierto y pone pases magistrales justo en los pies de sus compañeros. Xavi Hernandez nos duerme, debe ser hipotenso....

Anónimo # dijo...

Carlos de Alcoy y de Zaragoza, pues ustedes como los culés, tambien tienen boca-culo, cada vez que dicen algo LA CAGAN. Me gusta los llamaré BOCA-CULOS ja,ja,ja.

Anónimo # dijo...

Partido horroroso del Barça ayer. Y pensar que quieren compararse con el R. Madrid, que les dá mil vueltas y Mou. millones. ¡donde vais a comparar! El Madrid es un señor equipo, el Barça un equipito, pito, pito....gorgorito.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Uff amigos...Debo ver el fútbol muy diferente que algunos...Xavi Hernández fue el mejor jugador de los 22 ayer, y con diferencia.Se marcó un partidazo enorme, con el único fallo del bote del segundo gol escocés. Xavi no es un jugador, es umn estilo que ya ha amrcado una época, y que espera aún a quien le arrebate la hegemonía.
Comparar a Xabi Alonso con Xavi, es como comparar a Ramoncín con Sinatra, obsceno.
El gol de Messi ayer no tiene mérito como remate,pero procede de una jugada de orfebrería increíble, solo al alcance del Barça.
Todos los resultadistas lo tienen crudo criticando al Barça del tiqui taca o a Xavi, pues aún está por nacer equipo alguno que mejore los resultados del Barça y de la Roja bajo la batuta de Xavi Hernández.
De acuerdo en parte con el anónimo 15. Pienso qeu Valdés ha sido el portero ideal para el Barcelona, y lo piuede seguir siendo muchos años si no cae en los errores tontos de este último año. Lo que no tiene es la chorra de Iker, porque cada fallo de Victor es gol y cuesta partidos, y casillas falla mucho más, y casi siempre se le aparece la virgen.
Mascherano me empieza a preocupar, pero merece crédito porque lo que ha hecho desde que llegó ha sido vital para manetner el tipo el Barça de Guardiola. Le tengo mucho respeto, pero reconozco que ha empezado la temporada de pena.
Con lo de Messi de acuerdo...ya lo escribí en el artículo ¡Peligro...Messi se hace adulto! Se dosifica demasiado, pasa del juego más de la cuenta, y tiene detalles de despotismo que nuca antes mostró. Puede que Argentina se le haya subido a la cabeza, pero confío en que recupere el pulso pporque es tan infinitamemte superior al resto, ha dado tanto, ha sido tan decisivo, que sería patético sacudirle al primer bajón...
queda mucha tela por cortar, y Tito debe espabilar para abrir defensas con Cesc al aparato cuando la cosa se atasca, al menos mientras llega uno de esos que aterroriza a los contrarios tipo Kun o Neymar...Veremos

Anónimo # dijo...

Lo peor de todo es que este partido lo hemos visto ya no sé cuantas veces en los últimos dos años.
Y no se aprende, volvemos a repetir los mismos errores, no se sacan conclusiones.
Y sólo tenemos una opción-variante en ataque, entrar con paredes por el centro de la defensa, tenemos que meternos con el balón dentro de la portería, es inaudito. Un equipo campeón con sólo una forma de hacer gol?

Anónimo # dijo...

Estoy muy quemado, porque este partido ya lo he visto 40 veces, es como un Déjà vu, es el puto día de la marmota.
Pero es que nadie en el Camp Nou lo ve? Si lo ve todo el mundo, por qué no ellos?
Otro año a la puta basura, porque seguiremos igual, así que nos llegará otro equipo, se no cerrará atrás y adiós muy buenas.
Un equipo con jugadores de la hostia desperdiciado.

Anónimo # dijo...

JordiRosario: Soy anónimo 15 y argentino como vos. El defensor que se agacha en el primer gol del Celtic es Jordi Alba, quien me parece un extraordinario jugador atacando y que realiza buenos cruces frente a atacantes rivales gracias a su gran velocidad. Sin embargo en la faz puramente defensiva creo que no siente el juego riguroso de marca que se necesita en un lateral izquierdo. En este sentido, y aunque también tiene una clara vocación ofensiva, Adriano me parece un jugador mucho más confiable. Con relación a Messi, y aun cuando metió más de 70 goles en el año, creo que ni siquiera está en un muy buen nivel. Lógico, con el talento incomparable que tiene, le basta con estar al 40 % de sus posibilidades para ser el mayor goleador y el mejor jugador también. Comparto tu opinión en cuanto a que Mascherano ahora domina mejor la pelota y no se equivoca tanto en los pases. Saludos.

Maya # dijo...

Anónimos varios, Troll y Milovan ¿os han dicho alguna vez que se puede opinar sin insultar/ofender? Probadlo, mola un montón.
En mi opinión, el Barça dejó ayer mucho que desear. Si los jugadores son bajitos y lo sabes, coño, mete ahí a alguien alto, no pongas Oompa Loompas.
Otro tema es la defensa del Celtic... una cosa... ¿el portero vestía de blanco y verde, no?¿El legal alinear 12 porteros?

Carlos de Alcoy # dijo...

Me parece estupendo querido anonimo 33, estas en tu derecho, pero a mi me pasa como a Messi cuando le gritan ¡Cristiano, Cristiano! no me doy por aludido. Tengo amigos madridistas que entienden de futbol (parece increible, pero los hay) y esa frase no va con ellos, va mas con arquetipos como tu y todos los abonados de defensa central, punto pelota y demas obtusos

Unknown # dijo...

Me apunto a los comentarios 11 y 12... me parecen muy acertados los dos... en general..


El sevila... macho digamos que lo que tu expresas, que nadie te quita la razon, eso si, es otra cosa.

La verdad no se cual es la solucion exacta, que le bajen lo sueldos a los jugadores? que se pare el futbol?...

es cierto que deberian ponerse al dia las deudas y acabar con el despiporre y el putiferio de las cuentas de los clubs, pero eso es independiente de la crisis, deberia ser asi por que es lo correcto..

hoy en dia y con la que cae.. nos fijamos mas en detalles que antes pasabamos por alto, pero que estaba alli... una cosa es cosnecuencia de la otra

saludos


Jordi Rosario

te respondi en el post anterior, no se si lo viste...

En general yo alucino un pco, se ha perdido un partido, se jugo bien en geenral, no hubo suerte de cara a gol... ellos ordeñaron a todas las vacas escocesas...

y la peña rompiendose el tarro y pidiendo cabezas....

esto es un juego y como en tal se puede perder.... pero solo es mi opinion..

Unknown # dijo...

Maya: es legal alinear 11 porteros?? jajajjajajajajajajajajajjajajajjajaja

genial...=)

Anónimo # dijo...

Carlos: Soy anónimo 15 y te agradezco que en el comentario 35 me hayas dejado tus impresiones con relación a las cuestiones que planteé. Te comento que considero a Messi un jugador inigualable que ya está entre los 5 mejores jugadores de todos los tiempos, y que probablemente cuando concluya su carrera será el más grande todos. No es mi intención sacudirlo por este bajón que tiene. En tu artículo del 30 de septiembre pasado, luego del partido entre Barcelona y Sevilla, mencionaste que algunas emisoras dijeron que Messi no había hecho nada en ese encuentro y que a vos te parecía lo contrario. En ese partido yo vi a Messi sumamente participativo y asociándose con sus compañeros, pero también encarando y haciendo esas jugadas individuales maravillosas que, sin abusar, son necesarias para el espectáculo en general y para que el equipo destrabe los partidos. En ese momento pensé que había regresado el Messi de un tiempo atrás, pero luego volvió hacia esa especie de desconexión que hace que pase inadvertido buena parte de los encuentros. Saludos.

Anónimo # dijo...

Carlos, llevas una temporada larga a la caza de Alexis. Harías bien en atizar a muchas vacas sagradas que hace tiempo vienen dando el cante en el equipo. No actúes como Tontinho que solo es valiente con los débiles. PD.SE ESCRIBE TACITA, NO LO OLVIDES: TA-CI-TA.

Troll # dijo...

JordiRosario..
Es muy fácil hablar después de 3 años y medio maravillosos, donde se ganaron 14 títulos con un juego espectacular, así firma cualquier aficionado al futbol, pero por desgracia esto no va a durar toda la vida, de momento de los últimos 4 títulos solo se ha ganado 1... Y si, con robos arbitrales, fallos del portero, lesiones o por culpa de un día con un Messi sin inspiración, todo esto es parte del futbol, los lloros se los dejamos a Llourinho…
Yo en ningún momento he dicho que se tenga que jugar mal para ganar títulos, lo que digo es que jugar bien con un 90% de posesión de balón no te garantiza ganar esos títulos y que si me dan a elegir entre ganar un título jugando mal y siendo peor que el rival a perder un titulo arrollando al rival con una posesión del 90% del balón y chutando 100 veces a puerta, prefiero la primera opción... Y no soy el único, a ti te quiero ver al final de temporada, si por desgracia el Barça sigue sin ganar ningún título importante haber si no echaras en falta haber levantado alguno de esos títulos con el juego que desplego el Chelsea...


Querida Maya, yo no insulto a nadie, simplemente utilizo palabras que a ti te pueden parecer mal sonantes, pero que son ricas en el idioma de Cervantes...

Unknown # dijo...

Troll

Con todos mis respetos, pero ese discurso a mi suena a Caverna madridista, pero cada quien tiene su forma de pensar por supuesto.

A todos nos gusta ganar, de eso no cabe duda. Pero sucede que cuando estas festejando un triunfo desde la "mediocridad" (por decirlo de algun modo), siempre te queda esa espinita.

Por otro lado cuando pierdes a "lo grande" siempre te queda el consuelo de lo que se vio...

Al final no creo que existan los extremos absolutos, para ninguno de los dos lados. Lo cierto es que no importa cuan bien se juegue, no siempre se puede ganar, es imposible. Y parece que es lo que se le pide al equipo, la prensa vende demasiadas tonterias, porque se dedican a ello. Pero la verdad es que no importa cuan bien juegues o te esfuerces, no puedes ganar siempre, porque es una competición y no siempre gana el que mejor lo hace.

Si te paras en un momento puntual, todo te puede parecer feo al perder, pero si lo ves a lo largo del tiempo comprobaras que se gana mas de esta manera que de la otra ( y no solo en resultados)

Pretender hacer leña en una derrota, me parece muy basico en general, no por ti. Suma titulos desde el 90 para aca y veras que desde que empezamos en esta via, hemos ganado mas que el resto de nuestra historia, y eso es muchisimo, otra cosa es esperar imposibles de video juegos donde siempre se gana y se golea...

saludos

Anónimo # dijo...

Por cierto... Temporada nueva, nuevos coches para los futbolistas del Barça... si a tios que ganan fortunas y con regalos millonarios no se les puede exigir... apaga y vamonos..

los futbolistas estan muy mal aconstumbrados..

Anónimo # dijo...

A jugadores con sueldos millonarios hay que exigirles que jueguen bien y que se dejen la piel para ganar, me cabrea cuando un tio despues de 90 minutos sale del campo mas seco que la mojama, ni una gota de sudor.. Quien no soporte la presion que se marche a jugar a la liga de madagascar..

Troll # dijo...

Weed

Te juro por Snupi que soy cule.. Pero despues de pasarme media vida viendo como otros equipos levantaban titulos mientras mi equipo buscaba fantasmas por todos lados, no me apetece bajarme del caballo ganador y si no se puede ganar jugando bien, abra que ganar jugando como sea.. que de derrotas ya tengo el album completo..

Reconozco que soy asi de raro.. A mi no me consuela jugar bien en una final de champion mientras veo a un Italiano calvo levantando el titulo..

Unknown # dijo...

Troll

No te digo que no lo seas, solo que el discurso se parece. =)

Cada quien tiene su forma de verlo, yo solo te digo que despues de jugar si te quedas un poco abatido pero una cosa compensa la otra.

Yo cuando competia era lo que pensaba, y eso que detesto perder hasta en el Veo-veo..=)

Fijate sino lo poco que les ha durando a los merengues el cuento de la liga de los records.... el resto del mundo sigue loando al barsa y ellos se tienen que seguir haciendo autofelaciones, para recordarse que ganaron la liga pasada, por algo sera...

No siempre se gana, pero hay consuelo en algunas derrotas. A veces se se gana pero hay que celebrarlo tapandose la cara y justificandolo de alguna manera...

Son puntos de vista...

Arnau # dijo...

Qué grande debe de ser la leyenda de este Barça que es capaz de provocar estos sentimientos. ¿El Madrid? Garnar al Madrid supongo que haría llorar de la risa a Rod Stewart.

http://www.marca.com/2012/11/08/futbol/liga_campeones/1352330694.html?a=eb329c0296364b928e132c5eab7e3bec&t=1352385707

Unknown # dijo...

Arnau

ahi le has dao!

eso nadie lo dice, a pesar de la liga de los records y demas Mourinñadas....

estamos acabados y caduco nuestro proyecto, pero nos ganan un partidito y es una gesta para el mundo...

como les tiene que joder en la caverna...

JordiRosario # dijo...

Anónimo 15 , gracias por la respuesta y por ló de Jordi Alba. Vi el partido en un bar, sin sonido, y me perdí algunos detalles.

Weed, acabo de leer tu respuesta en el otro post, gracias.

Troll, no concuerdo, pero entiendo el punto.

Unknown # dijo...

Jordi Rosario...

a mandar... =)

Anónimo # dijo...

de 100 partidos contra el Celtic en 99 le caen una manita?
De momento de dos partidos un ganado y por los pelos.
Contra el Chelsea lo mismo, y contra el milan la temporada anterior lo mismo.
Creo que de 100 partidos con suerte ganamos la mitad.

Anónimo # dijo...

Sevilla, tú lo has dicho, en este blog sólo se admiten comepollas incondicionales.

Anónimo # dijo...

Anónimo 30
El barsa 99,99/% de posesion ayer, consiguieron dormirnos, aburrirnos y DESESPERARNOS
Porque es un juego desesperante, y además casi todos sabíamos cómo iba a acabar.

Jean # dijo...

Carlos, de acuerdo en que es un resultado que se da en un caso de cada 100. El Celtic jugó sus cartas de la forma que mejor podía resultarle (y sobretodo, LEAL, sin golpes ni demoras ni nada de eso), y le funcionó perfecto, mérito de ellos y para aplaudir el esfuerzo.

Paradójicamente, en este partido vi mejor al Barca que en muchos otros en que obtuvo el resultado pero sin jugar realmente bien, creo que está en ascenso en su nivel colectivo (lo cuál lo disimula el resultado).

Queda el punto de la defensa, en que las fallas son notorias, pero es un caso absoluto de fuerza mayor: Puyol con una mala suerte increíble con las lesiones, Piqué lesionado también cuando más lo necesitaba el equipo, Abidal se recupera de la operación, sube su nivel (define el duelo con el Madrid en la Copa)... y enferma nuevamente y requiere un trasplante, Tito descubre a Adriano como alternativa de central... y se lesiona antes de visitar Celtic Park... demasiada mala suerte, y hay que sumarle la suspensión de Busquets (yo confío en Song, pero no es igual a Sergio, y menos cuando hay detrás una defensa improvisada)... con la defensa de ayer se sabía que el Celtic iba a tener sus chances, y las aprovechó (y realmente rescatable que no hayan concedido más opciones al cabezazo).

Yo no criticaría a Mascherano porque el hecho de que no tenga el mismo nivel que en las temporadas pasadas obedece a que es un central de emergencias que cumple perfectamente al lado de un central consolidado (Puyol, Piqué o el mismo Abidal), pero en esta temporada, con tanta mala suerte en las lesiones (de veras que es increible)ha tenido que ser casi el líder de la defensa, junto a un joven e inexperto Bartra, o incluso un reconvertido Adriano... y ahí ya el asunto se complica. Masche volverá a su nivel cuando regresen Puyol y Piqué (y tengo fe en que regrese Abi también).

No había pensado lo de Valdés, y tienes razón. Víctor tiene que arriesgar más y asegurar el área chica porque de otra forma los rivales nos van a bombardear a centros, y la sufriremos cuando tengamos bajas. Lo de Cesc y Villa de acuerdo, pero no creo que se salga de lo "normal" de todos los técnicos y sus conceptos de rotaciones y demás.

Y de acuerdo en que se necesita un refuerzo para la próxima temporada que pueda regatear rivales arriba y definir partidos(que llegue Neymar, o alguien igual de habilidoso... o alguien potente como el Kun)... eso no puede pasar de junio de 2013.

En general, apruebo lo hecho por Tito, porque no es sencillo tener al equipo arriba en todos los frentes sorteando tantas bajas defensivas (en serio que parece brujería). Más allá de errores puntuales (que los tienen todos los DT) creo que ha sabido manejar las situaciones y yo creo que el nivel del equipo irá en ascenso a medida que se pongan en forma en lo físico (no hay que olvidar que venían de un desgaste tremendo, y que seguramente en estos momentos no está planificado que lleguen al tope debido a que no se juega en diciembre el mundial de clubes y que ya pasó el clásico)... y sobretodo, a medida que se recuperen los lesionados de la zaga. Con una defensa consolidada y no improvisada el equipo va a recuperar la solidez que hoy se extraña.

Jean # dijo...

Me olvidaba... lamentablemente yo creo que lo de Alves si es un caso perdido. El próximo año cumple ya 30 y eso hay que tenerlo presente porque es un jugador que depende casi enteramente de su condición atlética: A medida que pierda velocidad perderá presencia en ataque, y cada vez será más proclive a equivocarse en defensa. Ya habría estado en Barcelona 5 años dejándole al equipo todo lo que pudo dejarle (que no es poco)... creo que sería el momento perfecto para transferirlo, ingresar buen $$$ porque aún tiene cartel, confiar en Montoya, y usar el dinero para reforzar.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Lmentablemente no vì tampoco màs que pedazos del partido y aùn en lo que vì a veces lo cortaban para pasar comerciales. Voy a dar opiniones generales:
No hay que abusar ni de un lado ni del otro. No es el fin del mundo esta derrota pero tampoco hay que enzalsar un problema que se hace recurrente. Cuesta hacer goles cuando el rival se cierra. Se depende demasiado de Messi, o de algun otro, que este inspirado sino se sufre y mucho. No quiero repetir conceptos de muchos posteos anteriores. El registro està en discusiones pasadas pero, de vuelta, no se buscan desbordes al fondo, se achica el frente de ataque y no se patea a puerta cuando se presenta la oportunidad. Se necesita otro delantero de jerarquìa. De Pedro, Villa, Alexis y Tello solo se hace uno, con suerte. Tampoco se sustituye bien. Cesc es necesario para destrabar defensas. Villa como goleador.
La defensa es improvisada SIEMPRE. Un club de la jerarquìa del Barsa tendrìa, hace mucho, que haber buscado algun tipo de soluciòn a esto. Falta poderio fìsico en la marca. En el primer gol al defensor, Alba ?, lo zarandearon como niño de preescolar. Estaba tomando a un delantero 20 cm màs alto y el doble de fìsico. Mascherano varias veces marca a Samaras que le lleva 30 cm, despuès vienen los goles. Cada centro es un sufrimiento. Los centrales salvo Piquè, que està casi siempre lesionado, no tienen fìsico para el puesto, demasiado chicos. No compensan tampoco con velocidad. Masche es muy bueno en espacios reducidos y se las ingenìa en el cuerpo a cuerpo pero es demasiado lento para jugar con 40 m libres a su espalda. Ayer estuvo al borde del penal y expulsion. Nadie cierra, por falta de velocidad, en pelotazos largos como el segundo gol. Valdes està como desconcentrado, no tuvo realmente culpa en ninguno de los dos goles, pero lo veo desanimado y ùltimamente casi nunca para las que son difìciles. Carlos tiene razòn. Se deberìa jugar la vida en los centros porque los defensas son muy bajos.
A Messi lo he visto apagado en los dos ùltimos partidos. Me parece que ha querido hacer màs que lo normal por el nacimiento de su hijo y eso a el me parece que lo jode. Cuando juega sin ponerse presiones, dejando fluir su talento, le va mucho mejor. Tampoco aporta demasiado con mobilidad cuando las cosas no le salen. Si se lo ve con los dos pies clavado al suelo sonamos. Iniesta muestra menos mobilidad y poca veces busca el desborde como lo hacìa hace poco. Hay que arriesgar a veces. Si buscas el desborde 4-5 veces ponte contento si lo consigues dos PERO esas dos pueden ser jugadas de gol. Se abusa, en mi opinion, de asegurar la pelota. El que no arriesga no gana. En fin màs de lo mismo.

Un saludo a todas/todos! JFG

JordiRosario # dijo...

Sin ánimo de polemizar, como dije antes, yo que sigo a Mascherano desde River opino que nunca estuvo en el nivel que tiene hoy.
Para bien las pelotas de aire, da pases mucho más precisos y hasta sale jugando medianamente bien. Ah, y no le da tanto por patear al arco de lejos como si tuviera la pegada de Lothar Matthauss.
Naturalmente, en el medio campo es menos peligroso que como defensa central, ya que cuando falla siempre puede haber alguien más atrás para salvarlo.
También parecía haber contenido un poco su manía de tirarse arrastrando los pies hacia adelante en las que en el 90% de los casos le pitan falta, tarjeta, o expulsión, aunque últimamente está reincidiendo .
Pero el hecho de que -jugando en el Barcelona- no lo expulsen más seguido , para mi es señal de que está bastante más afinado que en sus inicios.
Ahora, como central, me parece que esperar algo más de él es ciencia ficción.
Qué esté ahí porque ante las tantas ausencias no quede otro remedio, se entiende. Pero yo creo que hay que sacarlo de ahí cuanto antes.
Casi nadie le juega al Barcelona como para rendir en lo que mejor hace: cortar o anticipar pases por lo bajo. De arriba o en el cuerpo a cuerpo suele llevar las de perder.
Tengo todavía la imagen del primer gol del Chelsea en el Camp Nou, una pelota dividida con Lampard (creo), el inglés le plantó el cuerpo y el pobre Masche rebotó como un muñeco, de ahí salió el pase a Ramíres y el gol letal.

A pesar de lo que parezca, no me ensaño con Masche.
Pasa que preferiría que tuviese un puesto más acorde a su capacidad en lugar de un caldero hirviendo que encima no es el suyo, como la actual defensa del Barsa.

cimbalillo # dijo...

Anonimo17.Chillas ,pero con razon.

Culé de Praga # dijo...

Buena esa Carlos,
A mí Siro es el que más me dá lástima pobrecito, sufre más que Cristiano con Messi y eso es mucho decir, este ser despreciable no tiene ni siquiera orgullo, al menos el porcino Roncero hace reír con sus famosa fieras despertadas.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cancervero. # dijo...

Mientras la prensa siga apoyando a Valdes este Barca no volvera a ganar nada, salvo que los equipos rivales no disparen. Es un desastre completo bajo los palos, sus salidas de puños nunca alejan el balon suficientemente , y cuando de vez en cuando sale lejos para un uno contra uno y aciefrta, entonces " es el mejor del mundo". Basta ya de mentiras, es un portero que no jugaria en ningun otro equipo puntero de Europa.

vicente # dijo...

Estoy cansado de comentar en contra del desastre de Valdes,estoy contigo,lo malo es que no se enteran y la prensa no habla del mal portero que tenemos!!que pasa? perdimos la Champión y Liga pasada por él!! y este año la Supercopa,con el lio que se hizo con él balón y cuando para una,la prensa ""VALDES,VALDES,VALDES"
Creo que diez millones dan para mucho.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

@ JordiRosario
Yo tambien lo sigo a Masche desde River y coincido que en general ha progresado mucho pero eso no quita que no sea relativamente lento para jugar de ùltimo hombre. Su posiciòn como defensor se presta màs para lo que se llamaba un seis (stopper) que un dos (swepper o libero). No lo critico en forma personal ha rendido muy bien dadas las circumstancias y condiciones personales pero le estamos pidiendo a veces que haga lo que no puede hacer bien.
Con respecto al tema de la selecciòn Argentina coincido con muchas cosas de tus ùltimos posteos y entiendo perfectamente tus posiciones aunque no comparto algunas. En gustos y opiniones hay para todos.
Entiendo lo que dice Carlos pero tampoco se puede estar siempre tropezando con la misma piedra. No comparto que ganar sea lo màs importante pero tampoco se juega para perder. La posesiòn de pelota es lo màs importante pero no un fin en si mismo. En mi modesta opinion no hay que pasarse ni para un lado ni para el otro.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Celtikitaka # dijo...

Por aquí se demonizaba a todo aquel que proponía la venta de Alves y Cesc el verano pasado. Sin embargo, ya empezamos a valorar la posibilidad de vender al brasileño... Cesc parece que poco a poco va adaptándose, gracias a Dios.

El problema del Barça no es sólo en las islas británicas. Es ante cualquier equipo que tenga gran físico y se encierre atrás indecentemente. Todos los resultados negativos de este Barça desde la era Pep vienen de equipos de cierto nivel que se encierran atrás y que están en forma física bestial. Sólo hay que recordar al Inter de Mou, al Madrid de Mou (lo que ha ganado al Barça), Chelsea, Celtic... y muchos otros en los que han perdido en los últimos minutos. Seamos realistas, a este Barça le han pillado la matrícula, y hasta que no meta una paliza a uno de estos autobuses, cosa que suele suceder, habrá que buscar alternativas en ataque. No digo cambiar el sistema, pero sí añadir un par de variables que vengan bien ante cerrojazos.

Esta victoria del Celtic, ni que decir tiene, hará un efecto llamada a todos los equipos ramplones... así que nos esperan unos mesecitos muy aburridos por parte del rival.

Un saludo!

Carlos de Zaragoza # dijo...

44...Te equivocas. A mí Alexis me cae bien, me gustaría que triunfase, es un tipo que trabaja la hostia. Ayer estuvo mejor que Pedro e incluso que Messi. Pero no asusta. Y yo no pago 40 kilos por un tío que no acojona.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alucino con las cuentas de "He visto esto 40 veces..." No es cierto, porque si alguien hubiera vosto esto 40 veces, el Barça no se hubiera paseado en los 14 títulos. Podemos estar hasta mañana, pero sin Benquerença en Milán ante el Inter, y sin el brujo de la tribu de Drogba, el Barcelona debería llevar lo que merece: 4 Champions seguidas, pues las semis ante Inter y Chelsea han sido resueltas con los marcadores más injustos con el fútbol que nadie recuerde en el mundo
Tal cual

Maya # dijo...

Troll, por eso he puesto "insultar/ofender"...

Unknown # dijo...

Con tú permiso Carlos os dejo otra visión del partido y la polemica...

¿Están Locos estos Culés?

http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com/2012/11/estan-locos-estos-cules.html#.UJwbGKld738.twitter

paco@jones # dijo...

Buen articulo el tuyo Carlos...como ya viene siendo habitual xd !.

Por cierto Weed, el enlace es muy interesante y creo que en mi humilde opinion da en la tecla...NADIE GANA SIEMPRE...salu2 !!!

Culé de Praga # dijo...

Hoy me he enterado que hay una tal Asociación de los Valores del Madrid, es como si hubiera una Asociación de los Bomberos del Sahara. De risa.

Madina # dijo...

Anónimo 28, no te pido que leas bien, sólo te pido que no tergiverses lo que lees. Dónde hablo yo de golazo???? Hablo de que la combinación de la jugada que, después, da pie al gol, es genial y ningún equipo actual y menos de hace 20 años, lo ha hecho jamás. Únicamente te pido que no manipules.

Madina # dijo...

También veo que el cainismo culé sigue arraigado y no ha muerto a pesar de las excelencias en general de los últimas décadas. Se pierde un partido y, hala!, caña al mono y no se salva ni Cristo...como siempre

Anónimo # dijo...

No es que se pierda un partido, es que es el cuento de nunca acabar, y lo ve todo el mundo.
Hay que adaptarse para sobrevivir, cojones.
Nadie dice que el barça cambie de estilo, sólo que si un partido sí y otro también te hacen la misma pirula, se tomen medidas.
Y si pasamos 30 veces desde las bandas (como alternativa a las entradas por el centro), que haya un rematador dentro del área, coño. Y se trata de poner a alguien que sepa centrar, no como Alves.
Aparte de que necesitamos 20 ocasiones para hacer un puto gol, esto ocurre en la mayoría de los partidos. Súmale que Messi hace tiempo que juega a lo que le sale de la polla.
Aquí lo dejo, hay que estar muy ciego para ver que la cosa no funciona, creo que esta temporada y la anterior no he visto un partido plácido, cualquier equipito nos hace temblar en defensa.

Anónimo # dijo...

Ya no recuerdo la última vez que Mesi regateó a alguien. Así que si ya no sabe regatear que se dedique a chutar o pasar, y no se empeñe en perder balones innecesarios para que nos hagan un contrataque que nos pone las pelotas por corbata.
Tampoco habéis visto cómo se pasea por el campo? Pierde un balón y se queda mirando, vuelve andando de paseo...

JordiRosario # dijo...

Culè 74 , y parece que tambièn hay una fundaciòn Fair Play que preside Pepe. En la ceremonia de presentaciòn se les otorgaron sendos premios a la trayectoria a Materazzi y Josè Luis Chilavert.

Anónimo # dijo...

Todo el mundo sabía cómo iba a jugar el Celtic, y cómo nos iba a atacar.
Pues toma, en toda la puta frente.

Anónimo # dijo...

TROLL, NO SEAS CORTO. CLARO QUE MANDAN LOS RESULTADOS PERO DICHOS RESULTADOS SUELEN VENIR MÁS CON ESTILO, POSESIÓN, TÉCNICA, BANQUILLO, HOJA DE RUTA, ETC; QUE SIN TODO ESTO.
Si eres un Numancia, con todos mis respetos, pues aún pero si eres un grande se te pide más...lee mi comentario 17 (lo siento si a alguien molestan las mayúsculas)y verás como hay ejemplos de ganar y quitar al mister. Estoy seguro que tú sabrás más ejemplos de los que he puesto. Decir que manda el resultado es como decir que Francia está en Europa o que el agua moja, ya lo sabemos. Buscas ganar pero nadie tiene la fórmula de ello al 100% así que, como la perfección no existe y siempre cabe perder, empatar o ganar, pues al menos tratemos de disminuir las probabilidades de lo primero y de lo segundo con toque (encuentras espacios y desgasta al rival corriendo), técnica, rapidez, posesión, etc.
Joder, con tu planteamiento,,,,,,,,,¿qué coño hizo el Madrid quitando a Capello por dos veces ganando cada vez la Liga?, ¿y Di Matteo en el Chelsea, que se quedó de milagro tras levantar su equipo la Orejuda? ¿y la gente viendo tele, que lee revistas, periódicos, habla, se mete en foros,,,?Si fuera ganar y punto a lo sumo verían el tanteo (sin fijarse en nada más)y punto mas no es así. ¿Y cuando ganas y te pita tu estadio (los grandes generalmente)?
EL FÚTBOL ES MÁS QUE METER LA BOLA TRAS LA LÍNEA DE CAL SEA CUAL SEA LA FORMA, faltaría más. ¿que hay que ganar xq , si no, mal? joder, ahora me entero.
Un saludo Troll. Siempre tuyo.

Anónimo # dijo...

Troll, dices que eres culé y me lo creo. Dices que el Barça veía como otros equipos ganaban cosas y ellos no incluso cuando el Barça daba cierto espectáculo...pues yo digo que no lo harían tan bien y que ahora, que ganan cosas, sí lo hacen tan bien (mala y buena suerte aparte, arbitrajes buenos y malos aparte, etc.). Haciendo cosas bien se suele ganar más, es obvio. A mí no me gustan equipos que contragolpean todo el rato y se dejan dominar (otros son dominados porque no les queda más remedio)pero lo respeto y, a veces, ganan títulos incluso importantes. Es su forma y bien, ganan. Pero, jodo, la forma que tiene este Barça es ganadora al cubo digo yo...¿no?Siempre puede haber partidos como el de ayer en Glasgow, obvio.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Que guay,como molan los tifosi de teclado,palmas un partido y sobra media plantilla y hasta el seguridad de los vestuarios,menos mal que se barrio al rival,¿a lo mejor es porque es un juego?ya se sabe la ley universal,unas veces se gana y otras empatas o palmas,por muchos planes que tengas.

Si yo estudio medicina ¿como carajo voy a construir aviones?,el barça se diseño para jugar a esto,lleva 25 años jugando a esto,si queremos plan b;pues fichamos al ariete de mi pueblo que el chaval se alegrara de estar en el barça y si juega 2 partidos y medio al año tampoco le importara,porque lo que esta claro es que Llorente por ejemplo no va a venir para jugar nada y la mitad,ni el barça va a fichar a alguien para mirar partidos desde el banco.

Es que no cambiamos señores y eso ya lo sabia yo,en cuanto no se masacra al rival y se gana facil,sea quien sea,esto es un aburrimiento,¡¡¡¡ mira como dice la caverna ¡¡¡¡¡ ayyyy,que exigentes somos.


Esto es lo que hay,asi nos van a jugar y el barçá,debe ganar con las armas que tiene y como sabe,no puede convertirse de la noche al dia en el moudrid,es imposible.

Asi que aceptando lo que hay,QUE ES MUCHISIMO,UN EQUIPAZO DE CINE y por supuesto los 4 o 5 partidos que vamos a perder este año yo,como Tito,los quiero perder asi,jugando de cine y perdiendo porque esto es un juego,si ayer nos entran las que tubimos,2 a 5 y que grandes somos,seamos serios de una vez ostia,somos el barça lo mas grande que ha visto cualquier espectador en su vida.

PD: lo de espectador se refiere a alguien con sentido comun,los blancuzos con boqueras purtuguesas,no cuentan,son cascaron de huevo.




Unknown # dijo...

paco@jones

se agradecen humildemente tus apreciaciones Mister.. =)

Pero humilda de la de verdad, no la de Chichinabo...jajajja

bona nit a tots...

Unknown # dijo...

Yo honradamente y sin animo de ofender a nadie, eso de gente destripando al Barsa tan a lo bestia, que ninguno sirve, que Messi acabado etc etc... no me lo creo....

Pero si a los anonimos madridistas le shace ilusión hacer como si fueran cules... pos...


Puedo entender alguna duda y alguna fobia, bien razonada, pero de ahí a cosas que leo aqui y en otros sitios... jum... sorry pero no me las creo.. con todos mis respetos eso si....

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Míguel Ángel # dijo...

Carlos creo q no debemos culpar solo a la suerte pq ya nos ha pasado varias veces y nos ha costado varios títulos.
Hay q buscar soluciones. Quizás mover la bola más rápido, quizás un jugador tipo Drogba q venía gratis, quizás sorprender quedándonos en nuestro campo todos los jugadores hasta q vengan a buscarnos .......
Totalmente de acuerdo en lo de Valdés, nos costó la Liga y la Champions el año pasado con sus medias salidas y este año la Supercopa con el regalo al eterno rival.

Por cierto, o lo estoy entendiendo mal o me gustaría q me expliques lo del Madrid como mejor equipo del S.XX ??
Q más da quien votara ?? Me refiero a q es evidente q es el mejor del S.XX pq es el q más títulos ganó, no ??
Otra cosa es q la gran mayoría de esos títulos estén manchados pq todos sabemos como los ganó.

Os dejo mi blog por si tus seguidores quieren pasarse y ver como el Madrid será en títulos el mejor del S.XX, pero tb es la mayor verguenza del deporte español:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Anónimo 86, no seas corto joder. Decir que mandan los resultados es algo tan ya superado por obvio que huelga decirlo. Pasa que jugando de cierta manera (incluso feo pero con eficacia, buenas contras,,,)tienes más opciones de ganar. Lee bien lo que ha dicho el anónimo 81 y verás que no has comprendido nada de nada. Eres una persona tóxica para el foro mas Carlos, como autor del foro, tiene la última palabra. A alguien como a ti es fácil ganarle en cualquier cosa no porque los demás seamos la repera sino porque muestras nivel patético de educación, moral y demás. Sí, ya sé que te falta un agua quizás porque estás en paro, xq tew dejó la novia o porque no te aguntas al espejo lo inútil que eres porque, si no, no me explico...
Si ahora quieres me respondes, me la pela, y si no me respondes tb me la pela pero, eso sí, anónimo 81, Carlos de Zaragoza, etc; llevan más razón que un santo y no sé por qué me da que lo sabes pero ese orgullo estúpido no te hace reconocerlo. Qué le vamos a hacer!!!
Me sumo a los que piensan que eres tóxico, que a este paso deben ser ya hasta tus más allegados. Sabes qué???aún puedes salir con bien de todo esto,,,tú decides. Respecto a mí, que no me meteré más por aquí, ya tengo demasiado con encontrarme con un espantajo como tú: rencoroso, orgulloso, infantil, niñato, malcriado, etc. No hAY nivel, majo. Que te marche bien.
Siempre tuyo, un saludo.

Anónimo # dijo...

Anónimo 88, pienso como tú y como el 81 tb. Como Carlos de Zaragoza tb. Quizás te has pasao tres pueblos respondiendo al 86 pero, qué carajo, creo que le has hecho justicia. Le has pagado con su misma moneda que es la de la zafiedad y necedad humana.
Si alguien me logra decir por qué cojones muchas veces equipos que ganan no tienen afición contenta, se escuchan pitidos, despiden al entrenador, etc; le doy el próximo nùmero de la lotería, por la gloria de mi madre. El fútbol es más, por suerte. Al Barça le vale ganar, qué menos, pero con más cosas. Ganar aunque sea del modo más artero puede valerle al Alcoyano, con mis respetos. Sí, Capello fuera del Madrid ganando dos ligas, lo del Chelsea, la afición del Inter que está más triste que un pan sin sal incluso el año que hizo el triplete (triplete que casi pasó inadvertido y no como el del Barça, por qué sera???si ganaron tb, no????

Anónimo # dijo...

No sé si el anónimo 86 es Troll o no. No lo sé pero tanto da. Lo que dice el 81, el 89, etc; no es incompatible con que, claro, se deba ganar como fin último y primordial. Simplemente es tratar de ganar más veces y de más diferencia (sobre todo lo primero)con disciplina, táctica, pizarra o como se le quiera llamar. Jodo, es que si no lo entendéis tenéis un problemica que dicen en mi tierra que es Aragón. Si la gente sólo busca un marcador favorable a sus intereses es que es mema (y no lo creo aunque hay de todo)dejando pasta en bares, abonos, entradas, etc; pa eso que hagan otras cosas más importantes y se enteren del partido antes de ir a la cama sin no siquiera indagar en tatjetas, goleadores y demás. Digo yo, pero la gente no lo hace y se moja, se mueve, va y viene por fútbol. xq?pues xq para números puros ya están las calculadoras y el bingo. Y DIGO ESTO SIENDO RESULTADISTA,PUES ES COMPATIBLE A PESAR DE ALGUNAS MENTES CERRILES QUE HAY POR EL FORO. Talibanes no, gracias.

Anónimo # dijo...

Y weed en su línea tergiversdora, este tío está enfermo. Quién dice que Mesi esté acabado?
Que se esté tocando las pelotas, y que no regatee a nadie no quiere decir que esté acabado.

Anónimo # dijo...

El Celtic destaca los valores de "un Barça de primera clase"
http://www.sport.es/es/noticias/barca/celtic-destaca-los-valores-barca-primera-clase-2245512

Anónimo # dijo...

Estoy hasta los cojones de la caverna. Como su vestuario es una casa de putas desde que está Mourinho, con guerras civiles entre mourengues y pseudomadridistas, se inventan conflictos entre Messi y Villa para "igualar" la cosa. Como su máximo candidato al Balón de Oro tiene entre cero y ninguna posibilidad contra Messi, intentan afear la imagen del argentino para convencer a la gente de que es igual de chuloputas que el otro. ASCO es lo que siento ante tanta manipulación y tanto tratar a la gente como subnormales.

PEÑA BLAUGRANA DE MADRID # dijo...

Esto es el fútbol. No es problema para nosotros.Suele suceder y razones ahora las hay.
De Siro, ¡que vamos a comentar! qUE DUERME TODAS LAS NOCHES CON EL ENEMIGO.Cierto, eh.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza, ya sabes lo que tienes que hacer con comentarios como el último (95).Digo yo. Respecto al Barça creo que es una derrota nada catastrófica y que entra dentro de lo normal perder un partido cada cierto tiempo. El Barça tiró al palo, llegó más, etc; pero al Celtic le vino Dios a ver. Esto pasa una vez de cada muchas.
No me gusta, cambiando de tercio, el nivel de algunos comentarios. Yo ni puedo ni debo censurar-borrar pero sí puedo decir que hay comentarios que hacen daño a la vista y a la inteligencia, aunque solo sea porque la gente "normal" tenemos una neurona más que ellos. El vinagre no es bueno para desayunar, oye. ¿Han probado con un café con leche y madalenas?Deja mejor sabor de boca, créanme. Que si chupar el pene, que si te puedo, etc; coño ¡¡¡que ya tenemos una edad!!!
Volviendo al Barça, que es el tema central (aunque para algunos parece que no) creo que tiene muchos problema pero va tirando: Valdés en mal momento (no me gusta cómo sale), defensa en cuadro sin Puyol y Piqué acaba de volver pero no aprovecha lo alto que es, sin Abidal, Messi hasta a medio gas es clave pero es cierto que está como más apático y a veces chupa un poquillo, Alexis es una caso aparte el tio (muy luchador pero para el Barça hace falta algo más), etc; pero, con todo, se va tirando.

Anónimo # dijo...

Jodo, me levanto por la mañana y veo lo que veo. Unos dicen "eres un niñato" y otros responden "tú sí que lo eres", luego dicen "ni para empezar contigo" y el otro"yo si que no tengo ni para empezar contigo", y así sucesivamente: tú más, tú más, tú más, etc. Bufffffffffff, qué alarde de imaginación a la hora de debatir, rabatir,etc. Desde luego que algnos han olvidado que el tema central es el fútbol, vamos digo yo. Carlos de Zaragoza, como moderador ya verá lo que tiene que hacer al respecto. Si por mi fuera los sacaba a escobazos del foro.

Anónimo # dijo...

Jajajaja Con los derroteros que ha tomado este foro de opinión y de debate ya de perdidos al río. ¡Viva la España cañí, casposa...de charanga y pandereta y tb algo torera como diaría Machado!Así nos va por estas tierras de la Península Ibérica, con Cristianos Ronaldos y Llourinhos en Portugal y otro tanto por España. Por favor, no metan aquí que si me la chupas, que si tal porque ello no hace otra cosa que retratar al que lo dice y, como saben, no ofende quien quiere sino quien puede. Hay que joderse, en una isla desierta los dejaba yo a todos esos, comiendo aparte. Yo, personalmente, no vuelvo por aquí. Coño, es que parece que se nos han infiltrado los Ultra Sur en el foro (y no es broma).
Un saludo desde Navarra.

Anónimo # dijo...

Para Anónimo 95:
Hola, buenos días. ¿Qué tal ha dormido mi mortaca favorito?¿Vinagre (de Módena, por supuesto) solo o con un terroncito de azúcar moreno para el desayuno?Más sano que el blanquilla. Dicen. Eres tremendo. Guau, Guau, Guau, (...)Ladran ergo/luego avanzamos.
Ahora ya no quiero ser siempre tuyo, pijo. Me defraudaste sobre manera mas no te culpo pues quizá/s sea mi culpa, chiquito.

El Caquita Perill 75 # dijo...

NO SE PUEDE CAER MAS BAJO

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/retratados-20121109?page=4

JordiRosario # dijo...

No me cabe duda que ese tal David Bernabeu ha seguido atentamente la mirada de Villa. Pero no por intereses periodísticos, precisamente.

Sobre la "nota", pocas veces he visto inmundicia mayor que ésta disfrazada de periodismo, vaya decadencia. Qué clase de gente es la que consume este tipo de cosas ?
Mamita, me quedo con Rial y Polino.

Amy # dijo...

@Peña blaugrana de Madrid
Cuanta razon tienes, por eso debe estar desesperado y si no me equivoco los hijos de Siro tambien han salido blaugranas.

Eso de tener los "enemigos" en casa puede causar muchos daños ;-))

Anónimo # dijo...

Maya, no todos los anonimos insultamos; algunos debatimos y opinamos, lo que pasa es que tu ves insulto a todo aquel comentario que no sea a favor del Barça.Por cierto ¿ Es legal alinear a un solo goleadorrrr?

Anónimo # dijo...

Carlos de Alcoy, hay pocos cules que entiedan de futbol, pero esos pocos comentan que ese "mote" te va muy bien. ¿eres seguidor de dos esquizofrénicos de Marca, llamados Cristobal Soria ( el monólogo parlante) y David Sánchez ( el sopa-boba)? porque ellos tambien tienen boca de CULO. je, je y jeeee.

Anónimo # dijo...

Me da la sensación de que en partidos como contra el Celtic, en que el rival defiende con nueve hombres casi metidos en su propia área, las posibildades del Barcelona de poder destrabar esos encuentros se verían notablemente incrementadas si: 1) El equipo contara con un arquero de real jerarquía; 2) Tuviera en plenitud a Piqué y Puyol en la zaga defensiva; 3) Movieran el balón con mayor dinámica y velocidad; y 4) Si Messi e Iniesta intentaran el regate individual con más asiduidad en lugar de jugar en horizontal el 90 % de los balones que pasan por sus pies.-

Anónimo # dijo...

Culé de Praga, Siro es un señor comparado con el tal Pulido o la Carme ¿ que les pasa a estas dos personas ? son tan tenebrosas como PENNYWISE y el CAPITÁN SPAULDING.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Ya llego Pancho Villa...marchando una de tacos con guacamole

lluch # dijo...

Vamos a ver, uno lee los comentarios y me parecen muy pocos de cules reales, vamos a ver en ninguno de los dos goles nada tiene que ver Valdés, no tuvo culpa de ninguno de los goles, vamos a ver, no vi al barça mal, lo que pasa que hay partidos donde la pelotita no quiere entrar, es normal en pocos minutos estrellar dos balones a los postes? es normal hacer las paradas que hizo Fosters? vamos a ve seamos sinceros, aqui no se habla de que la culpa del segundo gol es total de Xavi por no saber despejar en condiciones un balon que cayó en su zona, en cuanto al primer gol hay que tener en cuenta que los escoceses son el equipo más alto de la champions y que la mayporia de sus jugadores llegan a los dos metros, el problema que tienen algunos que comentan aqui es que no tienen ni puta idea de los complicado que es jugar ante un equipo cuyos jugadores parecen armarios roperos y rápidos de movimientos, realmente no se puede poner ningún pero al equipo.

Anónimo # dijo...

Ni reencarnándome en cincuenta nuevas vidas llegaré a ver un equipo como el Barça. Estoy seguro. Y soy feliz así; tanto, que la derrota ante el Celtic me produjo una extraña sensación de alegría. Sí, y lo escribo como lo siento. Y, la explicación no es otra que esta derrota se ha producido en el momento justo, ante un gran rival y en el lugar adecuado. Tito, hombre justo y sabio donde los haya, más temprano que tarde encontrará la solución para derribar los jodidos muros que nos esperan. No será tarea fácil, pero ya veréis como tirando de calidad, imaginación, y amor propio, este Barça glorioso volverá a maravillar a los aficionados de la Tierra.

Anónimo # dijo...

IIuch: Discrepo con tu comentario, me parece que Valdés en el primer gol del Celtic tiene una clara responsabilidad. Es una pelota cuyo recorrido sigue la línea del área chica y no sale a cortar ese centro que claramente tiene que ser pelota del arquero. No sólo eso, sino que además el cabezazo del jugador del Celtic, si bien tiene buena dirección, no ingresa pegada al palo o al travesaño, y Valdés no estuvo ni cerca de poder atajarla. Coincido en que en el segundo gol no tiene responsabilidad alguna, y que el arquero que pueda tapar una pelota como esa es de aquellos que salvan a su equipo, como suele hacerlo Casillas. A Valdés no se le puede pedir que ataje aquellos tiros casi imposibles y que sea el héroe del partido porque hace tiempo que bajó su nivel, pero sí que por lo menos detenga los tiros atajables para un arquero promedio. Definitivamente creo que el Barcelona debería contar con un arquero que dé garantías de que no se va a perder un partido por errores suyos.-

Vicent # dijo...

Al 109, tuve la misma sensación.

Anónimo # dijo...

El Barça (para algunos también llamado Farça)vale que es un club rico y poderoso y eso ya de por sí da una ventaja clarísima sobre los que no lo son pero, ahora bien, hay que saber què hacer con la pasta también pues hay por ahí cada manirroto y megalómano que jodo...y, creo, el Barça sí sabe qué hacer. No es tan megalómano como el Mandril o Mierdriz de F. Pérez y, encima, cree más en la cantera y mira que en el Castilla (antiguo Plus Ultra)salieron y salen buenos futbolistas tales como Negredo, Mata, Soldado, Jurado, etc; que tuvieron que marchar lejos de la Casa Blanca por no llamarse los pobres Negredinho, Matinha, Soldadinho y Juradinho. Tampoco jodamos con que el Barça ha sido siempre así porque no es verdad, ¿OK? Pero, repito, sí supera en fútbol, lógica empresarial y demás al Real Moudrid. Un cáncer con patas como Mou es devastador para la imagen del ¿club? (ya no sé lo que es el Madrid)y la gente mira para otro lado pareciendo como si hubiesen vendido su alma al Diablo. He dicho. Además hay mucha gente del Real que no está contenta con lo que ve en la cancha, que es un juego cutre y pobre para semejante plantilla de Play Station. Ganaton la Liga el año pasado, sí, pero el cómo es clave. Y no me refiero a la manera de jugar precisamente, que también. Pero, sobre todo, con la Liga más amañada y preparada que jamás he visto desde más o menos 1990 que veo fútbol. El Madrid, que es grande, se ha convertido en una pandilla de navajeros y buscavidas de tres al cuarto por pura impotencia de no poder con el Barça de ahora. Es lo que hay en estos momentos y, si dentro de unos años pasa al revés (como ya pasó antes), lo reconoceré pero ahora mismo es así: imagen patética que no sabes si reir o llorar. Ya no saben lo que hacer. El loquero tiene tajo por Valdebebas (o como se escriba). Y lo digo sin acritud pero es que ahora es lo que pasa y ellos lo saben mejor que nadien joder.

Anónimo # dijo...

En contestacion al anonimo 112, que es todo un " crack" tienes toda la razon, el Madrid gano la liga anterior jugando a futbol, si , ese deporte que consiste en meter el balon en la porteria, ganando el equipo que mete mas GOLES Los mas de 100 y pico goles del Madrid, fueron en fuera de juego, haciendo faltas, tirando penales y alguna cosa mas. El Barça quedo en 2ª lugar haciendo un jueguecito como los angeles, jugando de la manita del rival, dando besitos al publico, piropitos a los arbitros, violines, trompetas, flautas, pianos y los TUTÚS, eran sus armas. ¡¡ Injusticia !! El excelso baile del Barça y sus figurines tenian que haber ganado, pero como recompensa a sus maravillosos paseitos con la bolita de cristal, se los llevaron a DISNEY para disfrutar, los enanitos....

Anónimo # dijo...

Los jugadores del Farsa tienen comicos sus nombres ------ Messi, Puyi, Missi, Miissu, Masso, Mussu, ¿son argentinos todos?

Anónimo # dijo...

Al TITO culé, le queda un telediario, pronto abandonará por la puerta de atras, disfrazado de butifarra. Le seguira el Messi, tiempo al tiempo.

Anónimo # dijo...

El Barsa es lo no va mas, jugo mal y perdio y sin embargo, jugo bien.

Carlos de Zaragoza # dijo...

¿Alguien se plantea que el Barça hubiera ganado 5 o 6 títulos en vez de 14? Supongo que entonces para tanto tonto amerengao hubiera propuesto reirarles la ficha a los que dice un perroflauta que juegan con "tutú"...cuando seguro que el pan sinsal que ha dicho semejante bobada se habrá `pillado cada melopea con los del tutú marcando época tb con la Roja...jajaaja Houston, esta gentecilla tiene un problema

lluch # dijo...

@anonimo 110. te percepción del fútbol es curiosa, resulta que el pase va muy alto cuando esta a la altura del portero y encima no ves como el delantero del Celtic le esta haciendo la pantalla para que no se pueda mover, es obvio que hay que sacar faltas de donde no las hay, sunpongo que para ti el segundo gol del Madrid es una genialidad de Ozil cuando se ve claramente el error del portero, y por cierto, el otro dia Casillas fue el heroe pero sacando balones de la porteria.v Claro esta de dentro de la misma.

lluch # dijo...

@anonimo 110. resulta que el Celtic es con diferencia el equipo más alto de la competición y el barça el más bajo que tiene a sus tres torres asusentes dos por lesión y el tercero por una sanción totalmente injusta, dada vuestra forma de entender el fútbol los goles han de ser siempre errores y nunca virtudes de los rivales, curiosamente parece que estos no jueguen.

lluch # dijo...

@anonimo 110. imagino que la jugada que sacó el sabado pasado a Aspas fue porque el delantero del celta estuvo poco avispado es lo de siempre queremos ver más de lo que podemos, un portero y más el del barça esta expuesto a errores porque el barça es el equipo que más arriesga en el mundo.

lluch # dijo...

@anonimo 110. resulta que en cada partido tenemos que poner una defensa nueva y es culpa del portero, para mi las circunstancias tambien tienen su influencia menos mal que se empieza a ver la luz detras del tunel porque Piqué volvió el otro dia y si dios quiere Puyol volverá el sabado que viene ante el Zaragoza.

luki # dijo...

114, anónimo qué si no!.Je je je. Mira, que hace gracia tú xorrada de comentario, pues es de las que me dan cuerda.Dicho esto....he de comentar una cuestión que me trae al pairo desde hace años, a saber: Es cierto que el escura pesines de Ronaldo, nada más llegar a la capital...acabó en dos semanas con las provisiones de gomina de toda la capital?.Segunda, es verdad que Sergio Ramos prefiere irse a ver una corrida de toros en la Maestranza a "correrse"un partido con Mou?Y ya tercera y acabo....¿ es cierto que mouti se preocupa más por su perrito pulgoso que por la curtida cantera blanca?...en fin, y por respeto no mento a las mujeres....

Anónimo # dijo...

Por qué nadie habla de que el barça ya no presiona a los rivales?
Tampoco se presiona nunca al que lanza el contrataque, hay un agujero enorme en el centro del campo

Anónimo # dijo...

Anónimo 113, sabes como yo o mejor, si cabe, lo que pasó en la Liga pasada. No vale tu ironía. No vale. El Madrid flojeó demasiados partidos y se los llevó por lo civil o por lo criminal. Tan es así que solo con las manos de Ramos, sin contar las demás ayudas, la cosa ya habría estao más o menos igualada. QUé casualidad que yaa con los deberes hechos (Liga ganada para el Madrid)al Barça le pitaban penaltis a punta pala. Así, como "ganó" el Madrid, claro que vale y a la larga la gente lo olvidará pero yo no. Ahora bien, si piensas que los del noble y bélico (por Pepe supongo)adalid, caballeros del honor y tal y cual,,,son la repera pues me alegro. Como se suele decir: venga majo, la quédate tú la moneda.
Repito, hasta los talibanes de Marca y de As, que hacen una clasificación de cómo sería con arbitrajes justos, ponían ambos dos clubes casi a la par incluso cuando el Madrid estaba ya a 8,9,,,puntos. Claro que el Barça tiene al memo de Alves, al teatrero de Busquets, etc; mas no se pueden comparar con los Pepe, el "jugón" X.Alonso que se convierte en lo más guarro que jamás vi cuando se enfrenta al Barça las más de las veces por impotencia, el codillero profesional y a destiempo de Arbeloa, etc. Repito, he visto al Madrid en épocas pasadas (no, no me iré a los años 50 como hacen tantos madridistas que aún ni habían nacido)mejor que el Barça en juego, educación, etc; pero, ahora, no. Ni mucho menos. Ahora bien, si te parece po bien po vale po m,alegro,,,como diría Makinavaja.

Anónimo # dijo...

Lucki, escribe en español, no se entiende tu jerga.

lluch # dijo...

@anonimo 123. que concepto de futbol tienes? vamos a ver, si viste el partido ante el Celtic era casi imposible presionar porque era patadon para alante y a lo que salga, este equipo no puede presionar como lo hacia el primer año de Guardiola por diferentes motivos:
1) han habido cambios de jugadores, que no digan que sean malos, pero tambien influyen.
2) los jugadores tienen cuatro años más y un monton mas de partidos en sus espaldas, es el club del mundo que más partidos ha disputado durante estos ultimos cuatro años.
3) los rivales saben que es una de las grandes bazas del barça y unas veces con patadon y otras con combinaciones a velocidad de la luz hacen que sea inutil la presión.
Por eso es casi imposible ver un contraataque del barça entre otras cosas porque los rivales atacan con máximo tres jugadores y en muchos casos con menos.

Anónimo # dijo...

Que el Barça ahora mismo se porta mejor que el Madrid, que no calienta tanto los clásicos, que no da tan mala imagen al mundo, etc; es algo claro. Recuerdo (para decir algo tb en contra del mi equipo el Barcelona) que hubo años en los que no era así y que eran los Joan Gaspart, Hristo Stoichkov, etc; de turno los que calentaban los partidos (tb Luis Enrique le recuerdo alguna y podría decir más)pero, joder, reconozcamos que ahora no es así y que es el Madrid el que lo hace. No pasa nada por reconocerlo. Yo soy del Barça mas a mis años no me creo que los buenos estén en mi equipo y los malos en el Real pero ahora es así, coño. Es que es de perogrullo. HAY GILIS EN TODOS LADOS PERO AHORA UN POQUITO MÁS EN EL REAL POR, SOBRE TODO, EL CÁNCER DE MOU. SIN ACRITUD.

Anónimo # dijo...

POS anonimo 124 eso que criticas del Madrid lo tienes en el Barça. Las ligas catalanas han sido todas con robo a mano armada y este año van por ese camino; los partidos ganados han sido con goles fuera de juego, faltas no pitadas, y un si fin de atracos. Cuando juegan fuera de España se ve la cruda realidad: el Barça es una mentira cochina.

lluch # dijo...

@anonimo 128, fijate si eres tonto que en poco tiempo hemos ganado tres champions y una eurocopa y un mundial con nuestro estilo, para que luego digas que saliendo fuera de españa se ven las miserias, no seran las vuestras mandrilista?

Míguel Ángel # dijo...

Carlos creo q no debemos culpar solo a la suerte pq ya nos ha pasado varias veces y nos ha costado varios títulos.
Hay q buscar soluciones. Quizás mover la bola más rápido, quizás un jugador tipo Drogba q venía gratis, quizás sorprender quedándonos en nuestro campo todos los jugadores hasta q vengan a buscarnos .......
Totalmente de acuerdo en lo de Valdés, nos costó la Liga y la Champions el año pasado con sus medias salidas y este año la Supercopa con el regalo al eterno rival.

Por cierto, o lo estoy entendiendo mal o me gustaría q me expliques lo del Madrid como mejor equipo del S.XX ??
Q más da quien votara ?? Me refiero a q es evidente q es el mejor del S.XX pq es el q más títulos ganó, no ??
Otra cosa es q la gran mayoría de esos títulos estén manchados pq todos sabemos como los ganó.

Os dejo mi blog por si tus seguidores quieren pasarse y ver como el Madrid será en títulos el mejor del S.XX, pero tb es la mayor verguenza del deporte español:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

lluch # dijo...

@Miguel Angel. Aqui lo principal es no ver las virtudes de los rivales,es muy facil echar la culpa a Valdés(para mi no la tiene) y es muy significativo que no es la primera vez que se buscan culpables a los goles como si los rivales no tuvieran opciones de marcar, todos los porteros del mundo han cometido fallos y má garrafales que Valdés, por casualidad no se es cinco veces zamora, el problema y es evidente que no lo quereis ver vosotros es que el barça es el equipo que má arriega del mundo y es lógico por tanto que encaje más goles que otros, prefiero eso al cerrojazo la verdad.

Unknown # dijo...

llUCH

CLAP CLAP CLAP (APLAUSOS)

mejor dicho imposible...

Y ahora que hablan de l mejor del siglo XX

para mi lo fue el Milan, que gano casi tanto como el madrid y lo hizo en diferentes epocas...

esos si motaron epocas de dominio totla, en decadas distintas, al contrario que el madrid que saco la mayoria de una tacada...

primera mitad del siglo el madrid no era nadie pero nadie, llega di estefano, 20-25 años de gloria y y bien...

y finales de siglo con la sopa boba de los galacticos...

fijaros en el Milan....

saluts

rhaegar # dijo...

Hay que quitarse la venda de los ojos y no ser como los merengones:fanáticos sin criterio.
El Barcelona se ha ido debilitando paulatinamente y el ensalzado,con razón,Guardiola tiene mucha culpa por deshacerse de jugadores como Touré y Etoo y no acertar con los fichajes del central impronunciable,del sueco rebelde o el chileno inoperante;a la par,el Madrid se ha reforzado cada vez más fuera,en los despachos y en los medios, que dentro del campo,aunque aquí también ha efectuado fichajes que le han dotado de una plantilla muy completa y competitiva donde su línea defensiva es netamente superior a la nuestra.
Pero el pasado no volverá y ahora hay que centrarse en el presente.Pep dio la espantada,no explicada aún ni entendible para casi nadie;algunas vacas sagradas,bien por edad y lesiones,bien por llevar una vida social más intensa de lo razonable,no están rindiendo lo que de ellos se espera.
Si a ello unimos que los dos jugadores claves,Messi e Iniesta,no están al ciento por ciento, que Valdés es un portero del montón que está pidiendo a gritos su relevo, que la secretaría técnica es tan inútil que no encuentra un central de garantías en todo el mundo mundial, que el nuevo entrenador tendrá que tener su periodo de aprendizaje y pagar su peaje de errores y,sobre todo,que los rivales se han aprendido de memoria el estilo de juego y saben anularlo con pasmosa facilidad,nos encontramos con un problema grave,muy grave y severo, que invocaciones a la retahíla de títulos logrados o inventarse lecturas de partidos no va a resolver.Esto sólo tiene arreglo si volvemos a tener una delantera de tronío con Neymar,una defensa solvente, un portero digno de la categoría de este equipo y un preparador que comprenda que Cesc y Villa,aquí y ahora son siempre titulares indiscutibles.

Anselmo # dijo...

A mi el preente no me parece tan negativo. No volverán a ganar 14 títulos de 16, ni posiblemente volveremos a ver el juego de los dos primeros años.
Pero el equipo sigue dando recitales en todas las competiciones hasta el final, aún siendo eliminado.
Es mejor jugar mal y ganar, claro. Pero el caso es que jugando muy bien este equipo ha ganado mucho.
No creo que el partido del Celtic lo hayamos visto 40 veces, son menos. Lo que pasa es que cuando se pierde ponemos en solfa el modelo de juego, nos acordamos del Chelsea, del Inter... y poco más, porque no hay mucho más.

Culé de Praga # dijo...

rhaegar dijo...,
no me extraña que Pep se haya ido, era lo más lógico. Todo el montaje mediático de la caverna pagada por Florentino, apoyando al nefasto Mou, criticando cualquier respiro del Barca, desde el doping hasta el villarato, día tras día Pep fue objeto de una propaganda Goebbelsiana en su contra, pues lo más normal es que se vaya a descansar y deje todo este circo. La culpa es de Rosell que no ha sido capaz de decir claro y alto lo que se merecen en el Madrid y maandarlos a tomar po el cu... A Pep le robaron una liga descaradamente y aún robándosela seguían cirticando al Barca. Así que lo de espantada nada, después de cuatro años me lo esperaba, que hasta los jugadores estaban cansados y lo siguen. Pero parece que Rosell tiene intereses personales que lo unen a Florentino.

lluch # dijo...

rhaegar. Parece ser que según tu un entrenador tenga que soportar que el representante de un jugador se acuerde de tu madre siempre que le venga en gana(Seyluk) y que el jugador quiera irse a jugar junto a su hermano, según tu concepto es obvio que hay que tener un jugador descontento en tu equipo.
2)Eto'o como a la mayoria de culés me parecia un gran goleador, pero tenia un problmea muy grave, que la cabeza la tenia poco o nada amueblada y eso es un sintoma muy negativo, por eso Guardiola, decidió darle la baja, no se si sabes que gracias a una rajada suya el barça perdió el rumbo y una liga que teneia encauzada, por eso y por otras cosas se debió de desprender del camerunés.
Otra cosa nadie tiene la culpa porque el equipo a demostrado no notarlo que no se hallan logrado más sextetes es obvio que ser el máximo rival del Madrid te va a hacer pagar un peaje, en forma de malos arbitrajes, porque nunca los politicos de este pais toleraran que el barça este por delante del Madrid, s más es cuestión de estado que sea al reves.

Anónimo # dijo...

Valdés tuvo momentos estelares como la final de Champions ante el Arsenal, alguna visita al campo del Real Madrid, etc. Pero ahora mismo le meten gran parte de lo que tiran a puerta y mira que el Barça le suelen tirar poco por las posesiones tan largas de balón que tiene de un 70, 75 por ciento. Es verdad que sale mal como contra el Chelsea en el Nou Camp o la pifia de la Supercopa tb en el Nou Camp con Di María. Esto no es ser ni justo ni injusto, es ser ecuánime y reconocerlo cuando lo hace bien (muchas veces) y cuando lo hace mal (últimos partidos). Pero vamos, que es mi opinión.
Hay jugadores que parece que no se enteran como Alves y que ya no aportan ni mucho menos lo mismo en ataque que antaño, Piqué me da la sensación que no aprovecha del todo su altura a la hora de defender un corner, lo de Abidal que no está, Puyol ya no es el jabato que era y normal por el trajín que lleva y la edad, lo de Valdés, el chileno me da que es muy luchador y muy bravo pero para jugar en el Barça creo que hace falta algo más, a ver qué pasa con lo de Messi-Villa, etc; más, cómo no, el Trampas haciendo de las suyas a 600 kilómetros de distancia (y mira que la prensa del Barça no son unos angelitos precisamente pero hay que reconocer que no tienen la influencia de la madrileña ni la escrita, ni en radio ni en tele).
En definitiva, que el Barça va tirando mal que bien porque aún es tremendamente bueno y, con todo, Messi a medias sigue siendo un crack, los Xavi e Iniesta son garantía de vida, Jordi Alba me gusta y tiene gol, Fábregas ha vuelto que estaba desaparecido en combate, etc.Hay que mejorar, sobre todo en defensa.

Anónimo # dijo...

Dejemenos de osti...como dijo algueine ayer...cuando Messi no esta en un nivel estrtosferico el equipo se resiente y es plano porque no hay alternativas de desborde.

Ya vimos el papel de Villa como revulsivo el miercoles. Se dedico exclusivamente a tirar a puerta, siendo cada remate mas penoso que el anterior, hasta Messi tuvo que llamarle la atencion. Si queremos ganar algo, debemos traspasar a Villa al Chelsea y traernos a Neymar en enero. De lo contrario no ganaremos nada, porque Villa no esta para muchos trotes, Pedro solo rinde ya con la seleccion, y Alexis, Tello y Cuenca, simplemente no dan la talla.Y nadie habla de Inieste, para hacerselo mirar, esta horrible ya desde hace muchos meses.

Anónimo # dijo...

Anonimo 138

Eso, eso.. Dejemos de ostias y deja de decir gilipolleces...

Anónimo # dijo...

Dice Lluch refiriendose a Eto'0.. "no se si sabes que gracias a una rajada suya el barça perdió el rumbo y una liga que teneia encauzada"..


Claro que si campeon... las juergas de Ronaldhino en Castelldefels hasta altas horas de la madrugada tocando los timbales o la baja forma escandalosa de Deco no tubieron nada que ver con que el Barça perdiera esa liga, tampoco tubieron nada que ver estos dos jugadores en la derrota en el Bernabeu con pasillo incluido, dandose de baja ellos mismos en ese partido..

te recuerdo que al año siguiente el Barça con Eto'o como delantero centro gano Liga y Champion... Yo me preguntaria si Guardiola es un tipo que sepa manejar a sus jugadores (Eto'o, Ibra, Toure, Alves, Pique, Bojan, Chigriski)... tengo mis dudas

lluch # dijo...

@anonimo 140. primeramente decirte que hay que tener lo que hay que tener para ponerse un nick en mi caso no me escondo para nada, decirte por supuesto que las juergas de Ronaldinho tambien influyeron, pero hasta el momento de la rajada, los resultados taparon toda esa mierda que no tardó en salir después de la rajada.
Efectivamente con Eto'o se ganó un sextete que no hibiese sido el único de no ser el m´ñaximo rival del Madrid, en este pais donde el futbol es cosa de estado es imposible que el barça este mucho tiempo por delante del Madrid, de ahi los arbitrakes recibidos por los culés tras los seis titulos, hay tienes la copa donde Burrull se quitó la máscara de forma ya descarada o el arbitraje de Benquerença o el penoso arbitraje de Undiano en la final que nos ganó el Madrid, que la mayoria de entrenadores en europa dijeron que el Madrid la ganó porque era el equipo de la corona.
O la mala suerte de la eliminatoria el año pasado ante el Chelsea para mi este equiupo es el mejor de todos los tiempos, lastima que halla gente que le exija más y más cuando no lleva varios sextetes por ser el rival del equipo del gobierno ni más ni menos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

lluch

Ronaldinho y Deco eran el cancer.

Muchos se alegraron de la rajada, sobretodo iniesta y xavi q estaban hasta la polla de su indisciplina y se pasaban el dia echandoles la bronca

Por cierto la rajada vino por una provocacion previa de ronaldinho acusando a etoo de no querer ayudar al equipo, cuando samu se partia la cara en cada entrenamiento y partido por el barsa, en cambio el otro estaba metiendose rayas con putas por castefa hasta las tantas.

Anónimo # dijo...

hay que tener lo que hay que tener para ponerse un nick?
Menuda gilipollez, cuando dejes tu DNI, dirección y lugar de trabajo se podrá decir eso, mientras tanto...
Por cierto, no soy el anónimo con el que estás hablando, pero si quieres me pongo nick, con un par jajajaja

Míguel Ángel # dijo...

Lo siento Lluch, pero estoy más de acuerdo con Raeghar contigo. Para mi la vida es evolución y el Barça lleva ya tiempo estancado. De hecho, para mi, estamos ante el mejor equipo de la historia del fútbol y creo q el ser tan cabezotas y seguir insistiendo en lo mismo nos ha hecho perder 2 Champions. No incluyo la Copa y la Liga perdidas contra el Madrid pq eso era imposible ganarlo ni jugando con 14 pq viendo los arbitrajes estaban ya adjudicadas.

Hay q buscar alternativas para no ser tan previsibles y no echar la culpa cuando perdemos a la mala suerte y a historias varias.

La política de cantera está muy bien, pero si hay lesiones hay q fichar gente de garantía y no tirar de canteranos q ya se vio el año pasado a la hora de la verdad contra Chelsea y Madrid como fallaron solos delante del portero y 2 títulos menos.
Yo creo q abusamos de tanta historia con la cantera y con la filosofía. Se trata de combinar todo con el objetivo de ganar.
A mi no me vale tener la pelota y pasármela de un lado a otro para llegar a puerta 5 veces y perder el partido.

Hay q ser más autocríticos y sinceros pq si el Barça está 2 años sin ganar nada ya te digo yo q todos los q hablan de cantera y de filosofía querrán pegarle fuego al Nou Camp. El objetivo final son los títulos.

Os dejo mi blog: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Yo soy el anonimo al que hace alusion Lluch con el dichosito nick...
Como dice la cancion y solo para ti... "No me llames manolo llamame lola"... jajajaja jajaja jajaja

fuera cashondeo... no te enfades hombre.. solo que me parece un insulto que critiques a Eto'o, que como muy bien dice Perill se partia la cara por el equipo siendo el primero en presionar arriba.. Desde que se marcho Eto'o no he visto a nadie presionar arriba y ahogar la salida del balon rival como lo hacia Eto'o.. he dicho!!..

Jean # dijo...

La rajada de Eto´o fue en la 2006-2007 en un momento en que el Barca estaba en octavos de Champions, clasificado en la Copa y líder cómodo en la Liga, después de negarse a ingresar en Santander por considerar pocos los minutos. Eto´o venía de una lesión larga y Rijkaard quería llevarlo de a pocos para que llegara a la ida contra Liverpool, pero por las declaraciones tuvo que borrarlo... y además le dió vida al Madrid, que en ese momento estaba muerto, y allí empezó a creer en la remontada... no borra que ya iniciaba la auto-complacencia de Ronnie y Deco, pero Eto´o tuvo una gran culpa con esa rajada inoportuna en que ese año se fuera en blanco.

Ya en la siguiente temporada, 2007-2008 era evidente que Ronaldinho y Deco eran el cáncer (Márquez tampoco había tenido un comportamiento ejemplar pero sí tuvo voluntad para redimirse) y por eso fue para el olvido, maquillada solo por la clasificación a semifinales de la Champions. Acá de nuevo a Eto´o lo traicionó su temperamento, y para no tener que ir al Bernabeu a hacer el pasillo se hizo expulsar en el partido anterior, fallándole al equipo. Al final el pasillo lo tuvieron que hacer los que siempre dieron la cara (Puyol, Xavi, Messi, Bojan, Touré, Abidal...) y no los que se lo habían merecido (Eto´o se borró con una expulsión, y Deco y Ronaldinho directamente ni se molestaron en acudir).

Ese detalle fue el que hizo que Pep desde su llegada sentenciara a Eto´o junto a Ronaldinho y Deco, no por cáncer sino por considerarlo una bomba de relojería para el vestuario... son muchísimo más culpables Ronnie y Deco en esas dos temporadas, pero el temperamento de Eto´o tampoco ayudó demasiado a la estabilidad del vestuario... solo imagínense que Villa hiciera algo parecido a lo de Eto´o y se negara a entrar si le dejan pocos minutos: Se empezaría a resquebrajar el vestuario con los lobos en la puerta... por esos detalles es que le doy la derecha a Pep en su decisión de sacar a todo jugador que pudiera ser disociador, a pesar de que en el caso de Eto´o siempre fue profesional.

Anselmo # dijo...

Yo creo que se perdieron dos Champions porque, simplemente, no se puede ganar siempre. Si Messi no falla el penalty del Chelsea estaríamos hablando de otra cosa. Y sobre la eliminatoria del Inter está todo dicho. Ojo, luego habría que ver el resultado en la final contra el Bayern en ambos casos.
Si que hay una cosa que se repite las dos veces: no puede ser que ganando 0-1 en Milán te vayas adelante y te cojan al contraataque dos o tres veces, de la misma manera que no puede ser que ganando 2-0 te vayas adelante y te cuelen el 2-1 en una contra en el tiempo de descuento como el día del Chelsea. Los tres goles del Chelsea en la eliminatoria fueron en tiempo de descuento, LOS TRES!. El fútbol de ataque y todo eso está muy bien, pero a veces hay que tener cabeza.
Estoy de acuerdo en que tirar de la cantera es arriesgado y conlleva tener plantillas cortas. Pero ni de coña se perdieron las champions por eso.
También hay otra manera de verlo, y es la parte positiva: Pedro y Busquets pasaron de jugar en campos de tierra (exagerando un poco, vale..) a jugar en el primer equipo y ser campeones de europa y del mundo. Aún recuerdo la de bofetadas que le dieron a Guardiola por poner a Busquets tras perder con el Numancia y empatar con el Racing.
Otro ejemplo: para que Xavi e Iniesta fueran lo que son ahora hubo que quitar a Deco y Ronaldinho.
A día de hoy parecen decisiones indiscutibles, pero en su día había que tener un par de narices para hacerlo y se confirmó que la opción de la cantera fue acertada.
No se trata de cerrarse a los grandes fichajes fuera de la cantera, ni mucho menos. Pero es que el porcentaje de acierto en los fichajes tampoco es que sea para tirar cohetes.

Que vienen los madridistas # dijo...

La verdad, el pesimismo de mucha gente es preocupante. Este Barça va líder de su liga y de la fase de grupos de Champions habiendo jugado sin defensa durante al menos un mes y medio. Qué más se le puede pedir?

En cuanto las críticas a Mascherano, bastante está haciendo el pobre en la posición de central. Es lento y bajito, y aún así la defensa no ha hecho todo el agua que en teoría tenía que hacer por no haber jugado sin centrales. Os habéis fijado en esa figura llamada Varane, a la cual sodomizó Silva en el Bernabéu? Habéis visto cómo se la traga hasta el fondo en el segundo gol del Borussia? Precisamente a causa de un balón largo. Un chaval joven (y por lo tanto en plenitud de fuerza física) y de 1.90 o más se traga también balones así. A lo mejor no son tan fáciles de defender en un equipo que se centra tanto en ataque, no?

Un saludo!

Anónimo # dijo...

Luch, hay que tener lo que hay que tener para ser torero, ir a la Guerra de Vietnam o aguantar 90 minutos el marcaje de Pepe pero no para mariconadas como la de tener un nick. Dios, qué valiente soy!!! Me meto en un foro y pongo "algo" que me identifica!!! Guau, no veía tal alarde de cojones y valentía desde los 300 espartanos que resistieron a los persas en el Paso de las Termópilas. Ahora en serio, y es la primera vez que me meto en el foro aunque llevaba leyéndolo meses ya (vamos, que no soy el del antes), si algo así de intrascendente te viene grande es que, joder, cómo serán otras facetas o ámbitos del la vida. Espabila coño!!! Y no seas mortaca, que llevo ya viendo lo que pones hace tiempo y como sigas así me va a entrar un cáncer.

Anónimo # dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja................................
¡¡¡¡¡TENER LO QUE HAY QUE TENER PARA PONERSE UN NICK!!!!!! ERES EL PISTOLERO MÁS RÁPIDO AL SUR DE RÍO BRAVO, ¿NO?COMO EN LOS WESTERN DE JOHN WAYNE. JAJAJAJAJAJAJA............LLUCH, en serio, me has alegrado el día. Gracias de verdad.

Culé de Praga # dijo...

Etoo se fue por bocó y bien que lo echaron, que fue un extraordinario jugador? SI, que le dió mucho al Barca? También, pero que había que echarlo SI. Sus metidas de pata por sus celos tontos no podían ser aceptadas, había que venderlo y sacar alguna pasta, se acabó, uno de los secretos de los títulos de Pep es el buen rollo y el que no esté en ese grupo contento pues pa afuera.

Unknown # dijo...

Sobre la supuesta mala relación en el vestuario blaugrana, sobre la humillación de Messi a Villa, la enésima patraña goebbelsiana de la Central Lechera, toda esa campaña sucia contra Messi, este campaña infame de acoso y derribo contra al argentino, debe ocasionar que el barcelonismo levante la voz y lo diga muy claro: todas esas patrañas las inventan los lecheros porque le tienen fobia al argentino, porque los merengones tienen messitis... Aquí los dejo un enlace de un amigo mío que es muy interesante, todo buen culé debería leerlo porque desmonta esa supuesta mala relación entre Messi y Villa:

http://soy-blaugrana-luego-existo.blogspot.com/2012/11/las-patranas-absurdas-de-la-central.html

lluch # dijo...

@Miguel Angel. Vamos a ver es muy fácil criticar a la cantera en los casos del año pasado, supongo que tambien es culpa de Cuenca y Tello que Messi tirase el penalti al poste o que Cech lo parase todo o que los defensas atinaran en meter la bota en varias jugadas a ultiam instancia.
Demuestras con ese comentario que no has jugado en tu vida al fútbol y mucho menos contra un equipo que desde el principio renuncia a jugar es más complicado de lo que parece.
En cuanto a la liga comparto el equipo que puso Guardiola en liza, me pareció lo más normal del mundo dar descanso a jugadores teniendo en cuenta el árbitro que le pitaba al Madrid a la jornada siguiente, de nada servia gastar fuerzas, porque sobretodo tres dias después tenias un partido más importante ante el Chelsea.
En cuanto al Celtic es más de lo mismo es culpa de la canter que los remates de Messi y Alexis vallan a parar a los postes.
Parece ser que no halla que decir que el Celtic es el equipo más alto con diferencia del torneo y que nosotros teniamos de baja a las tres torres por diversas causas.
@tema nicks, me hah hecho mucha gracia las diversas contestaciones que he tenido y lo que me asombra es que me insulten cuando lo más normal del mundo es tener un nicks que te distinga del resto de comentarios para poder comentar y polemizar más facilmnente.

lluch # dijo...

@PERILL. si hay un problema de esa indole lo mejor es comunicarselo al presidente y al entrenador y apartarlos del equipo y al año siguiente largarlos no creo que lo más normal sea escupir mierda por la boca como hizo Eto'o los trapos sucios hay que lavarlos en el vestuario sin hacer el minimo ruido lo que se puede es convertirlo todo en un polvorin como hizo Eto'o.

Míguel Ángel # dijo...

lluch yo no critico para nada la política de cantera, no te confundas. Lo q digo es q todo en la vida llevado al extremo es malo, es decir, q no hay q abusar y hay q ser más coherente. Si se lesiona Villa para todo el año hay q fichar un delantero curtido y de referencia y punto. Q somos el Barça y hay dinero y sino se busca. Es muy bonito decir ya tiraremos del juvenil si hace falta y dp q la Liga la gane el Madrid y la Champions no la ganó de milagro y gracias al Bayern.
Si hubiese ganado la Champions el Madrid el año pasado sabes la cara de gilipollas q tendríamos todos ahora ?
Y todo pq cuando hay lesiones importantes como Abidal o Villa lo queremos cubrir todo con la cantera y pq somos tan guapos y chulos q nuestra filosofía de juego no la podemos cambiar nunca.
Pues no estoy de acuerdo. Con el equipazo q tenemos deberíamos llevar 2 Champions más de no ser por la cabezonería de no querer mirarse el ombligo y corregir los errores internos. Y seguimos igual. Perdemos con el Celtic igual q contra Inter, Chelsea, Getafe y cía y es mala suerte ? Pues yo creo q hay q ser más camaleónico y saber cambiar de sistema para adaptarse a las circunstancias.
Insisto de haber fichado para suplir a Villa no habriamos tenido q jugarnos los partidos clave con Cuenca y Tello q fallaron solos delante del portero pq se acojonaron, como es normal. Tello vio a Casillas y el chute salió por la banda, amigo mío.
Hay q evolucionar y no es incompatible la política de cantera y la filosofía del toque con tener alternativas cuando los partidos lo requieren.

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Anselmo # dijo...

Hombre, si me preguntan quien no ganó la Champions de milagro el año pasado no diría que fué el Madrid. En absoluto.
Es más, lleva la tira de años sin hacer nada cuando se cruza con un equipo decente.
Eso no quita para que se eche en falta más banquillo. Se notó mucho lo de Villa, mucho. Se le critica que siempre chuta, yo digo que es de los pocos que chutan.

Confiesa # dijo...

No creo que Tello y Cuenca tengan la culpa de nada, pero eso no quita para que Miguel Angel pueda tener mucha razon en que si queremos aspirar a todo necesitamos equilibrar la plantilla.
Y si en Enero hace falta gente, se ficha.
Pero sobre todo defendamos la alegria de nuestro juego.

Os dejo un nuevo articulo, por si alguien quiere pasar a leerlo.
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/los-miserables.html

p # dijo...

Estoy 99% de acuerdo con Miguel Angel (me lees la mente ??? jeje). Hay que evolucionar, aprender de los errores propios y ajenos ya que la perfeccion no existe y es inalcanzable. Lejos de mi intencion esta el querer menospreciar a este grandisimo equipo que tantisimas alegrias y espectacular futbol dio estos ultimos años pero... por veces tropezamos con la misma piedra... nos hemos vuelto demasiado previsibles y convencidos ??? Es solo mi opinion por dios, aunque se ve que no soy el unico. Las "criticas" que por veces hacemos al equipo, si son constructivas suelen ser para bien y no para desestabilizar ni por pesimismo ni otras pamplinas como ya estoy harto de leer en ciertos comentarios porque uno piensa de manera diferente.El Barça tiene aun margen de mejora.

Que nadie se lo tome a mal mi opinion...Salu2 !!!

paco@jones # dijo...

El comentario 158 es mio...me habre liado con el perfil, vaya.

luki # dijo...

Vaya con el Zaragoza!.. Enhorabuena Carlos....por un momento me acordé de mi Alcoià.

Míguel Ángel # dijo...

Estoy de acuerdo contigo paco@jones.
Para nada mi intención es menospreciar a este grandísimo equipo q nos ha dado tantas alegrías y q para mi es el mejor equipo del mundo y de la historia.
Pero eso no quita q los q queremos mejorar los errores nos tengan q tildar de menos culés o algo así. Es q está prohibido criticar al Barça ¿? Parece q seamos perfectos y creo q hay mucho q mejorar. Si este equipo evolucionara hacia ser más cameleónico, es decir, menos previsible, sería lo más cercanos a invencible pq nadie sabría como jugarnos.
Por cierto, Lluch, ojo con lo q comentas pq amigo mío, llevo 40 años jugando a fútbol, así q está fuera de lugar q me digas q se nota q no he jugado a fútbol.

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

RHAEGAR, comentario 133, de acuerdo en todo, excepto los renglones 6 y 7.

Anónimo # dijo...

LLUCH 136, no digas mas sandeces.

Anónimo # dijo...

Cule Praga, PEP se fue 1ª por no aguantar a alguno de su propio banquillo 2ª miedo a las derrotas venideras 3ª lo de la HUMILDAD se le estaba atragantando, su soberbia ya sobresalia...

Anónimo # dijo...

Anónimo 143 muy agudo ja,ja,ja.

Anónimo # dijo...

Que le jodan al Zaragoza

Anónimo # dijo...

Y a su afición, sólo hay que escuchar las cosas tan dulces que le dicen a los catalanes.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos a todos

Anonymous # dijo...

Gracias a un poderoso lanzador de hechizos llamado dr. Ajayi, después de 4 años de separación pude reconciliarme con mi esposo, nunca creo que volveremos a estar juntos, pero cuando conocí al Dr. Ajayi, me hizo darme cuenta de que nada es imposible, decidí darle una oportunidad. , Le conté al Dr. Ajayi sobre mi esposo y otras cosas necesarias que él necesita saber para que mi esposo regrese, me dijo cosas por hacer y seguí sus instrucciones, después de una semana del hechizo de amor, fui llamado por mi esposo y rogaba volver a casa. desde entonces nuestro matrimonio ha florecido y estamos en paz. Si necesita la ayuda de un asistente para cualquier tipo de problema, comuníquese con el dr. Ajayi Email: drajayi1990@gmail.com o Whatsapp / Viber al +2347084887094 y serás la persona más feliz del mundo como yo.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain