domingo, 11 de noviembre de 2012

BARÇA: EL FÚTBOL ES DE LOS ENANOS…Y PUNTO

Mi padre solía contar el chiste de un par de bobos que, en la cola para sacar entradas para el cine, sostenían la siguiente conversación: ¿Has visto que taquillera tan gorda? Uff…¿Cómo habrán hecho para meterla por esa ventanita tan pequeña?...Joer macho, ¿eres tonto o qué?...Las meten cuando son niñas….

En este país tan futbolero, un gran porcentaje de las tertulias periodísticas y de aficionados quedan bastante lejos del nivel intelectual de esos dos del chiste. Joer tíos, ¿tanto cuesta pensar un ratico antes de soltar idioteces? Sin ánimo de ser pedante, quiero reflexionar con vosotros sobre este jueguecito que nos apasiona. Veamos. Se pone la pelota en juego, y a partir de ese momento, solamente son factibles tres opciones:
  1. El balón lo tiene tu equipo
  2. El balón lo tiene el contrario
  3. El balón no tiene dueño porque vive en el cielo a base de pelotazos, o porque el juego se traba continuamente con faltas.
Sólo hay una pelotita

Si hiciéramos una pregunta tipo test, hasta Roncero votaría por la número 1… digo yo. El Barça ha revolucionado la Historia del Fútbol acaparando el balón como nadie ha hecho nunca, ni de lejos. Para eso, la receta es fácil de enumerar, pero tan complicada de cocinar,  que nadie más lo sabe hacer. Los ingredientes son los siguientes:
  • Posicionamiento para ofrecer 2 o 3 alternativas de pase sin riesgo al compañero.
  • Elección rápida de una de esas alternativas: Toco rápido y me muevo.
  • No se rifa un balón so pena de destierro. Desentona.
  • Se avanzan las líneas para recuperar lo más lejos posible de Valdés los poquitos balones que va a pillar el contrario.
  • Se bascula el juego de una banda a otra, a base de toques cortos y rápidos. Con eso se va desordenando al rival hasta que aparece el camino para cambiar el ritmo.
  • La propia dinámica de ese juego conlleva tantos movimientos de tantos jugadores en torno al balón, que suele culminarse en paredes hasta el área pequeña del rival.
¿Qué consigue el Barcelona teniendo el balón?


Rooney, frustrado en la Final de Wembley
  • Hay muy poquito rato para meterle gol: Valdés 5 veces Trofeo Zamora.
  • El contrario se tiene que dedicar a correr, cosa que harta y deprime a la mayoría: Hay cientos de declaraciones de muchos profesionales que admiten no haber corrido más en su vida ni haberse sentido más frustrados en un terreno de juego. Que le pregunten a CR7, a Rooney o a Neymar.
  • Incluso cuando aguantan el resultado un buen rato, los rivales se desgastan mucho más, y de ahí vienen tantos goles azulgranas en la última fase de los partidos.
  • El rival tiene tan poco tiempo para hacer gol, que suele necesitar una dosis de precisión y suerte tan extraña, que al Barça le ganan en contadísimas ocasiones…. De hecho, ni se recuerda un partido en este último quinquenio en el que le ganaran superándole futbolísticamente.  
  • Con tanto manejo del balón y minimización del rival, el disfrute es tan grande que a veces se dan partidos legendarios como los de Roma, Wembley, Tokyo, las goleadas al Madrid, al Bayern, al Arsenal… y tantas decenas de exhibiciones como nos han dado.
Y precisamente por todo lo anterior, el Barça ha ganado 14 de los últimos 19 títulos disputados… Y hay que recurrir a las ciencias paranormales para explicarse que lo eliminase de aquella Copa del Rey el Sevilla, y lo de la caída en Champions ante el Chelsea. Sin embargo para la Champions que ganó el Inter y para la Liga pasada, no hace falta esoterismo alguno, basta con un cursillo mafio-arbitral, unos vídeos resumen, y todo queda claro. Si le sumamos la influencia ABSOLUTA de este modelo de juego en la Roja, queda desmontada esa imponente frase del madridismo cutre que dice: “Si pero la posesión no vale para nada, es una milonga. A nosotros nos gusta más verticalidad…zis,zas y gol…” ¿Se refieren al 2-6 ó al 0-5? ¿Se refieren a no haber superado con fútbol a ninguno de los 15 mejores de Europa en los últimos 10 años? …Dejémoslos con su empanada, y sigamos con el tiqui-taca, que también tiene sus inconvenientes. Ahí van:
El muro del Celtic fue exitoso...por el portero
  • Por primera vez en este deporte, el 100% de los rivales asumen la imposibilidad de evitar que la posesión sea del Barça…¡hasta cuando juega con diez! Eso es una putada, porque cada vez son más los cerrojazos por acumulación.
  • El propio juego del Barça, cuando el rival se cierra tanto, da lugar a que se jueguen muchos partidos con 20 tíos en 30 metros de campo. Cuando el gol tarda en entrar, se requiere orfebrería para romper esos muros. Por ejemplo, la jugada del gol en Glasgow es de Play Station. Pretender que eso se repita muchas veces es delirar, porque hasta un equipo de Preferente, acumulando tipos fuertes en el área, es capaz de evitar ese tipo de combinaciones en el 90% de los casos.
  • La sensación de impotencia y hastío que da ver el balón circulando a lo ancho del balcón del área rival sin que ninguno de los 10 contrarios abandone su bunker, conlleva una impaciencia tremenda si la bolita no entra. Y si encima te pillan en un córner o una contra, pues te desesperas.

Ojo, estos temas sólo se dan cuando la bolita no quiere entrar. Porque si el Barça se adelanta pronto, lo que suele acontecer es un recital. Pero hay que buscar soluciones a esos partidos que se encabronan. Y en este sentido, aparte de que Cesc es un abrelatas del carajo, el Barça necesita recuperar el nivel arriba que tenía en  tiempos de Eto’o y Henry. No nombro a Ronaldinho porque es irrepetible. Y las mejores marcas de dinamita para volar defensas pobladas sin renunciar al mejor estilo que haya parido entrenador alguno son estas:

  1. Dribbling. Messi lo demuestra cada día. En el momento que Leo deja tres tíos sentados, o bien se fabrica su gol, o se atrae al mundo hacia él y su pase es ocasión segura. Solo Iniesta sabe encarar y desbordar. Neymar no apunta mal en esa faceta. Entendería que se apueste por él. No hay regateadores.
  2. Una especie de “Romario” para el área, o sea, rápido, con reprise temible, regate, y gol… El único que conozco cerca de ese perfil es el Kun Agüero.
  3. La incorporación de un defensa alto al área contraria en determinados momentos. Piqué puede ser el hombre. Es el que le puso los huevos de corbata a Mou con su golazo ante el Inter en el Camp Nou… Y que alguien se mire cómo Pep lo incrustó de delantero al inicio de la 2ª parte de la Final de Wembley, con empate a uno.
Lo que nunca debe hacer el Barça es cambiar su modelo. No, no y no. Por más que me llamen de todo, el mejor fútbol de la historia es para mí INCOMPATIBLE con el llamado "vértigo", que no es otra cosa que rifar el balón, y que conlleva verticalidad..pero en ambos sentidos, ya que se pierden muchos balones y el rival sabe contratacar. Tampoco me vale un delantero centro tradicional, se llame como se llame. Este fútbol es de los enanos, y un tipo alto, salvo raras excepciones como Henry, sólo se admite en labores defensica, y sólo si es un superclase como Piqué, Abidal, Touré o Busquets, que si no tampoco. La Masía ha conseguido lo imposible: el mundo al revés. Es como si los de 1º de BUP se cuelan en un partido de los de COU, les birlan la pelota, y les dan un meneo del carajo. 
Los enanos han revolucionado el fútbol
Eso si, cuando pinchan, se les hace el culo gaseosa a los “Sicarios merengues”, esos que medran dirigiendo sórdidos antros mafio-mediáticos. Hay que comprenderles. Se les ha caído el sombrajo del “como sea”. Asisten desde hace unos añitos a la confluencia de espectáculo y victorias, cantera y éxitos, excelencia y títulos. Su único argumento eran los números, y éstos les han puesto los cuernos con el Barça… Les imagino dándose a la bebida. Y les dedico este viejo chiste:  

Un borracho entra a un bar en el que había un  grupo de enanos. Y con su media lengua le dice al dueño: “Oiga jefe… No es por molestar…pero me parece que le han desmontao el futbolín”… 

Los enanos del Barça lo que han desmontado es ese tinglao falso en el que se basaba la supremacía de los mediocres. Y punto...pelota.

172 comentarios:

lluch # dijo...

@Miguel Angel y compañia. Primeramente no dudo Miguel Angel que hallas sido jugador de fútbol, por eso sabrás que lo más dificil es jugar contra un equipo que directamente no quiere jugar, voy a responderte con las palabras de Vilanova en la rueda de prensa de esta tarde, todos los equipos tratan de jugar de la misma forma es lógico que a alguno les salga.
Si sabeis de fútbol os dareis cuenta que el Celtic supo imponer su diferencia fisica ante un barça que lo intentó todo, a mi no me gusta echar culpas a nadie de los goles en el primero es evidente que los escoceses supieron aprovechar su altura y su costumbre de jugar de la misma forma, en el segundo el barça estaba con todo delante porque ya le importaba perder por uno que por dos.
Si sabeis de fútbol para realizar ese planteaminto se necesita una preparación fisica muy buena, una capacidad de lucha sin igual una concentración mental en los 90 minutos del 100%, una capacidad de sacrificio y de ayudas muy grande y que te acompañe la suerte.
Por eso hay que ver tambien los méritos de los rivales, hacer eso esta al alcance de pocos equipos por eso no es fallar siempre es simplemente fallar ante equipo que se aplican de una forma descomunal.
No solamente le ha pasado al barça, en dos años consecutivos el madrid no ha ganado al Levante jugando de esta forma, estes año el Getafe le remontó el partido en dos contras y le pasó al Bayerm en la final de champions de manera más cruel que al barça.
No hay mayor dificultad en el futbol que esos planteamientos.

feronofer # dijo...

Buen artículo, me gustò mucho.

Un par de cosas:

Estoy contigo en que renunciar al estilo jamás.

Pero hay una cosa que me preocupa, y es el llamado plan b.

Creo que se deberia buscar una fòrmula que sin renunciar al estilo se pueda llegar a ese plan b.

Un ejemplo, al barça le suelen dejar las bandas para cerrar el centro de la defensa ya que es un equipo que no busca llegar por banda para centrar puesto que carece de ese 9 goleador, pues a mi me parece que es una situaciòn a la que no se le saca partido. Otra alternativa puede ser el disparo de media y larga distancia siempre que no se abuse de ese recurso. Y por último se me ocurre el mejorar la estrategia a balòn parado. El barça saca muchìsimos corners y apenas saca provecho de ellos y las faltas lejanas pasa un tanto de lo mismo, gracias que ùltimamente Messi las està enchufando desde la frontal pero en mi opinión se deberia de mejorar muy mucho esta faceta.

Todas esas faltas y corners no pueden quedar en vano.

Paco Vivas # dijo...

Si es que no hay más. Diferenciemos, los que juegan a ver si hoy ganan, y los que juegan a ganar siempre. Esa es la diferencia, no hay otra. Yo, por lo menos, seguidor blaugrana desde la infancia, me relamo cada vez que recuerdo uno alguno de los muchos espectáculos que he visto en los últimos años. Lo juro, no aguanto cualquier otro partido ni veinte minutos, es como si en vez de jamón de pata negra extremeño, me dieran jamón de york. Es lo que hay.

Paco Vivas # dijo...

Carlos echa un vistazo a mi blog, solo por curiosidad.

Argie # dijo...

Hola Carlos. Perfecta la descripción del juego del Barça. Son 5 puntos básicos que definen el mejor fútbol que, por lo menos yo, haya visto (admito que no soy una experta). Y eso se consigue con mucho entrenamiento y habilidad. No es un maná que ha caído del cielo, desde luego. A veces comparo el juego del Barça al ajedrez. Los primeros movimientos son siempre los mismos, con algunas variantes, lo que se llama "apertura" y a veces puede resultar un poco mecánicos, pero luego aparece el mosaico de combinaciones y jugadas que hacen que una partida sea original para un ajedrecista.

Recuerdo que mi hermano, cuando pequeño, jugaba en el fútbol base de Rosario, tenía un maestro que en los partidos de entrenamiento, al que rifaba la pelota o daba un pelotazo al aire, lo sacaba del partido, hasta que le tocara de nuevo, obligándoles a todos a hacer los pases al ras del suelo.

Del tema arbitral, paso totalmente, aunque fuera cuestionable. Y de la prensa, sea de Madrid o Barcelona, también.

Saludos a todos

¡LARGA VIDA A MESSI!

Anónimo # dijo...

Todo esto es perfecto, pero no te olvides que Xavi esta en el tramo final de su carrera (en enero 33), que iniesta cada vez tiene menos pelo por los años (a parte que no es un tipo fuerte, no le pidamos que aguante hasta los 35 años), Alves ya tiene la carta de jubilación encima de la mesa, no tenemos un 9 con mucha movilidad y que sepa presionar la salida del balón rival como si teníamos con Eto’o, Pujol ya no está para jugar 60 partidos al año, y Valdes parece que haya pensado que ya lo ha ganado todo, de ahí que haya perdido un pelín de reflejos...

Y yo me pregunto, si este equipo a envejecido y ya no tiene la movilidad de hace cuatro años, ni presiona como antes y el rival te a cogido la matricula, una de dos, o te gastas la pasta en rejuvenecer el equipo con jugadores con talento o con lo que tienes, tendrás que evolucionar y no quedarte en lo que una vez fuiste pensando que lo que fuiste aun lo eres..
SI, tendras mucha posesion de balon, pero si el rival una ocasion que tiene te la clava mal vamos, estos mismos partidos hace 3 o 4 años no preocupaba al barça porque tenia jugadores capaces de frenar al equipo rival en su propio campo, hoy por desgracia NO.. cualquier tuercebotas, te agarra un balon en su campo y llega a la porteria de Valdes con una escolta de jugadores del Barça haciendole fotos..

El Barcelona aun mantiene su talento a la hora de tener el balón en su poder, pero ha perdido profundidad, ha perdido rapidez en sus acciones, ha perdido esa presión al rival y sobre todo a perdido potencia y velocidad, cualquier delantero que encare a uno de nuestros defensas se lo come.. Es cierto que en liga vamos bien, y que en Europa solo se ha perdido un partido, pero estamos sufriendo demasiado y marcando gol en los minutos finales... Si podemos aguantar así, hasta tener el equipo al completo sin lesiones y se puede recuperar a tipos como Alves aunque solo sea para esta temporada y que Alexis empiece a rular (y no me refiero a cuando alguien le sople), que Busquets se deje de gilipolleces para que no le vuelvan expulsar, que Tito ancle a villa en el equipo titular (el segundo jugador con gol en el equipo), que Valdés vuelva a su cauce, que Pujol no se vuelva a lesionar en lo que queda de temporada y que Pique se centre podremos hacer algo interesante esta temporada, si no, será un rotundo fracaso y una continuación de la temporada anterior...

Anónimo # dijo...

Por lo que veo, parece que muchos cules piensan que los años no pasan por cam Barça y que el equipo con los mismos jugadores pueden desplegar el mismo futbol hoy que el del año del sextete.. ¿uhmmm? Pues nada, si hay gente que es feliz en los mundos de yupi, mejor para ellos. Eso si, si al final no salen las cuentas, no le echeis la culpa a la luna...

PD: no soy merengue, ni cule..

txetxo7 # dijo...

Carlos, el modelo y el estilo son indiscutibles. No cabe duda que el sistema de combinación y triangulación constante garantiza éxitos y títulos. Esta filosofía de fútbol es innegociable. La confianza en la cantera también juega un papel importante. Pero haría un matiz, el juego de posesión y control del esférico es espectacular e indicativo de quién lleva el peso del partido, sin duda. Entrar enlazando paredes es eficaz. No obstante, a mi juicio, a veces, sería más práctico utilizar el disparo a puerta desde la frontal del área. Es un recurso añadido que tiene el FCB. Es decir, emplear distintas alternativas para derribar un muro o un autobús. Esperemos que Vilanova sepa aportar variantes tácticas complementarias al sistema inicial. Saludos Carlos y demás lectores del blog.

Unknown # dijo...

Carlos

Bastante de acuerdo con tú planteamiento. no es cuestión de tener plan B, sino de hacer funcionar bien el que hay.

Claro que se pueden mejorar cosas, y agregar detalles, como los disparos desde fuera del area, como recurso, no como destino.

El tema en cuestión yo no lo veo tanto como altos y bajos, sino como gente de talento y trotones. es más normal o estamos acostumbrados que los jugones suelen ser bajitos, pero si hay gente de envergadura con talento y que se podrian encajar, pero desde luego hay menos, o por lo menos se hacen notar menos.

Sobre el comentario número 6, no estoy para nada de acuerdo, ahora parece que están todos para jubilarse, además parce ser que el Barsa es el único equipo que no toma medidas para corregir eso, y los demás si.

Puede que Xavi este mayor, pero con su estilo aún aguantara algo de tiempo, no obstante mira que no tenemos como suplirlo (Andrés, Cesc, Thiago, Samper, Sergi Roberto...) Si Andres con 28, ya esta para el arrastre, apaga y vamonos. Y eso de que no puede llegar a los 35 no se de donde lo sacas, ni que hubiese que ser un cachas para ello.

Puyol si esta más complicado, es el mayor y muy maltratado por las lesiones, pero aún así es el más profesional y el que más se cuida, yo cuento unos años más con el, pero eso si no en papeles principales.

Los reflejos de Valdés no tienen nígun problema y desde luego si los tiene, no sera por la edad.

Si precisamente el Barsa tiene problemas de regenerar su equipo, no se lo que tendrán los demás que hasta para el aguatero necesitan ir al mercado de fichajes.

Del resto de tú argumento mejor no sigo que no es plan. Me perdonas si lo dudo, pero si de verdad eres culé yo te aconsejaría que dejaras de consumir medios madridistas que terminan nublandote el juicio =)

Dicho de paso, que te escribo sin acritud, ni intención de ofenderte.

saludos a todos

Arnau # dijo...

Buena reflexión, Carlos, sobre el juego del Barça. En este aspecto soy tan radical como tú. El concepto de posesión ni se discute. Repito, ni se discute. Es justamente esta piedra filosofal la que pone de los nervios a la caverna, a los seguidores del Real Madrid y al propio club merengue. De ahí su insistente acoso y derribo contra ella, aun y a riesgo de dinamitar a la propia selección española con ello.

Y exacto, el plan B tan solo puede ser Piqué, por ejemplo, en los últimos 10 minutos de partido y posicionándose el equipo con defensa de tres. Nada más. ¿Chuts de lejos? Pues claro, pero jugadores tan livianos, malabaristas y técnicos como los del Barça chutan lo que chutan. Y punto. Jugar a otra cosa sería caer en las redes de lo que intenta, desesperada, la caverna: que jugasemos a otra cosa.

Y repito, jugar en medio campo contrario manteniendo la posesión de la pelota en exclusividad es un milagro solo al alcance del actual Barça. Y eso es una joya que no la podemos vender, por muchas baratijas que nos intenten regalar a base de pelotazos y puta verticalidad.

Tenemos que entender que Mourinho no es el problema, el portugués tan solo es el sicario de los intereses que velan para que el club de la capital no se arruine tanto económica como deportivamente. Nos quedariamos cortos si pensáramos que el mal es el portugués. Mou es tan solo el tonto util.

Unknown # dijo...

Arnau

Sin contradecirte en lo que dices, solo te apunto que si hay alguien que de verdad se piense, que un club profesional, con gente de futbol, con personas super especializadas y que cobran un paston por lo que hacen. Van a cambiar la forma de hacer las cosas, solo porque una parte de la prensa de forma interesada les ataque, es qu eya el mundo esta muy loco y yo me quiero bajar...


faltaria solo eso!!!

saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco, te leo asiduamente, y aunque no te lo creas, creí tenerte añadido a mis blogs hace meses...Gracias a este comentario que me has hecho me he dado cuenta de que tú y otros dos blogs más que creía haber añadido, no estábais en mi lista poque había hecho algo mal al editar y añadir esa parte.
Gracias por tus palabras...y solamente decirtye que yo no odio ni a Mou ni mucho menos a Cristiano. Me caen mal, no me gustan no como entrenador ni como jugador, ya que están en un nivel artificial que no les corresponde, en mi opinión. Pero de ahí a odiar hay un ratico grande

Un abrazo

Anónimo # dijo...

Yo a Mourinho lo veo como muy preparado para el trabajo, como muy inteligente. Tiene una actitud ante la vida de melancolía y pesimismo y su inteligencia hace que tenga una actitud de superioridad en su relación de prensa y aparezca el Gran Manipulador de masas forofas que no quieren pensar, razonar y comen lo que le dan servido y que pasa a sus intereses. Esto es así creo yo y no se gana nada menospreciando la capacidad de Mourinho. Dicho esto debo aclarar a los que duden de la sinceridad de mi opinion que el futbol que logra realizar Mourinho en sus equipos no me atrae en nada, sus equipos no me interesan. Eso si los prepara para la Guerra y para ganar la Guerra (si ademas sale ileso de las guerras internas que el mismo promueve en el camino -no conoce otra forma de entender la vida- Hoy por hoy pese a todos los quilombos de que Mourinho es autor, el Real Madrid se ha emparejado al Barcelona y debo agradecer por ej.que en el último encuentro dejaran de atacar en el 2o período ya que tenían con ello muchas posibilidades de lograr el triunfo. El barcelona debe volver a ser el colectivo que fue en sus momentos cumbre -uno para todos, todos para uno- y que los ha llevado a ser ese equipo capaz del futbol mas maravilloso que se ha visto en los últimos cuarenta o mas años. Se ha ido Guardiola artífice del equipo sempre trabajando para evolucionar hasta que se agotó y largó la toalla.Ya veremos como le va en sus nuevas experiencias fuera de su Barcelona. Confianza para Tito Vilanova que ha estado de segundo en este gran Barcelona y confiar en su capacidad pese al minus de experiencia de estar al frente del que es el equipo mas apasinante del mundo del futbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tirar a puerta desde fuera del área es perfectamente compatible con este modelo de juego...Lo que pasa es que se llega al área con opciones de paredes y resulta más atractivo para el jugador no tirar de lejos.
Las variantes de este sistema pasan por Cesc, que supone otro abrelatas de superclase que además tiene gol, por varias más la posición de Messi según vayan los partidos (ponerle de 7 o incluso de 11 volvería locos a más de dos), y cuando la cosa urge, tres defensas rápidos atrás y Piqué al área rival. que ese no es un tronco.
Deciros que yo NO CONSUMO tertulias cavernarias, pero anoto los que oigo pues estamos ante una estrategia mafiosa sin precedentes, y por mucho que me asquee esa gente, me apetece denunciarles, más que nada para que no se crean que todos los que piensan de ellos como lo que son, nos callamos al estilo de los superguays (Urías, Segurolas...etc), que huelen a esta gente a distancia, pero callan...OMERTÁ

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Coincido con lo fundamental de la opinion de Carlos, no abandonar el estilo, pero me parece que hay que introducir algunos cambios. El Barsa se ha hecho predecible y eso da una gran ventaja a sus rivales. A mi entender con simples cambios se mejorarìa mucho los resultados.
1). Buscar màs el cambio de ritmo. Cada vez que se recupera balòn en nuestro mediocampo ya se sabe que va a pasar. La pelota invariablemente vuelve atràs, para asegurarla, y el rival tiene tiempo para acomodarse. En esas situaciones Messi, tambien se sabe, es el ùnico que intenta correr vertical hacìa la porterìa rival. A veces vendrìa bien tener alguno que picara al vacio tratando de forzar en velocidad. Este recurso existìa años anteriores. Hay grandes goles logrados asì. Me vienen a la memoria algunos de Iniesta, Xabi y uno de Alexis contra el Madrid. Ahora cada vez menos. A veces hay que arriesgar.
2). Desborde. Carlos lo dijo muy bien. Messi e iniesta los ùnicos que buscan desbordar tanto por el medio o las puntas. Cesc es muy efectivo cuando lo intenta. Se necesita màs.
3). Tirar al arco. Personalmente me refiero no a patear desde 35-40 ms. Lo hago cuando se pisa la linea del area ola media luna. Tambien solo en ocasiones donde se habre un hueco propicio. Cuando se ha intentado, Cesc por ejemplo, se han logrado grandes goles. El gol contra el Celtic viene de un rebote a un tiro de primera intenciòn. 4). Es difìcil usar las bandas cuando no se desborda o cuando los jugadores que esperan son pequeños fisicamente pero algo se deberìa intentar. Algunos se pegan al arco para arrastrar marca y un par aparece al borde del area para ofrecer opciòn de tiro. Muchas veces es ridìculo ver como se juegan los corners de bajo y par atràs.
5). Busquemos gente que pueda desbordar sobre AMBAS bandas. Todos saben que se llega a posiciòn de desborde pero no sa va a intentar y tampoco se va a tirar centro . Solo tratar de tocar atràs y la defense cada vez mejor parade. Falta que entre de la grada a ayudar a defender.
6). Hay que tener mejor planteo para defender cuando se juega continuamente en campo rival y cualquier contragolpe puede ser letal. Es absolutamente necesario tener ultimo hombre muy VELOZ capaz de barrer sobre ambos lados. Un Masche por ejemplo no puede ocupar esa posiciòn. Esto debe estar planificado desde antes.Cada equipo tiene lo suyo, uno o dos ràpidos y/o habiles. Aùn en ataque se debe tener un ojo sobre estos. Para un equipo como el Barsa velocidad y organizaciòn en defensa son necesarias. Mucha disciplina en marca tambien. Si es verdad que el equipo se desorganiza porque se pierde y el tiempo pasa pero, en Glasgow por ejemplo, un jugador se va solo seguido por CUATRO del Barsa o el gol de Ramires. Casi nunca le faltan jugadores al Barsa para marcar. Es la posiciòn de los mismos que es incorrecta. Hay que ser espabilado para jugar de defensor asì. A varios se los caza fuera de posiciòn màs de una vez. Por supuesto tambien se necesitan 2 o 3 con la altura y fortalezaa fìsica para defender Pelotas paradas.

Un gran saludo para todos/todas! JFG



FClub # dijo...

Hola a todos. El modelo del Barça es increíblemente bueno, su palmarés está para demostrarlo. Entonces, lo que funciona no se toca. Ahora bien, hay cambios en la percepción de los demás equipos que hacen que todos se encierren contra el Barça, y ahí sí que el equipo de Tito debe mirar variantes, pero que en ningún caso impliquen cambio de mentalidad.

Coincido con el último comentario de Carlos, que dice que tirar desde fuera del área no significa un cambio de identidad. Sólo se trata de elegir siempre la opción más clara. A veces, tirar desde fuera del área es lo más evidente. Otras, pues esperar un desmarque... otras, presionar y gozar de movilidad arriba. Cada partido es un mundo, y hay que confiar en Tito y su vista para explotar todas las facetas del fútbol.

Ahora bien, a un equipo tan definido como éste tampoco le vendrían mal variantes del tipo: Un tanque, un velocista, un perro de presa en el centro del campo, etc., que den un poco más de riqueza cuando el partido se atasca o presenta una eventualidad.

Saludos!

Culé de Praga # dijo...

No entiendo cómo es posible que en España sucedan estas cosa: La casa de Castilla la Mancha de Madrid premia a Tomás Roncero por su honestidad y defensa de los valores deportivos. Esto es de locos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Hombre, valores deportivos no..pero honesto es. Es gentuza y no lo esconde

paco@jones # dijo...

Otro buen articulo Carlos y van............
Para los que decian que Xavi estaba acabado...pobrecillos, perdonenlos porque no saben lo que dicen. Que le explique a CR como se ejecuta un libre, por ejemplo. La gran injusticia es que este genio del futbol posiblemente se retire sin ningun balon de oro, increible e inperdonable en mi opinion y en la de muchos otros seguramente.
Salu2 !!!

Anónimo # dijo...

Lo de este equipo es muy muy preocupante.
En lugar de mejorar, vamos a peor.

Anónimo # dijo...

Culé de praga, esto es españa, todos a una, y todo lo que arremeta contra algo relacionado con cataluña es aclamado y premiado.
Esto no es futbol, es política

Anónimo # dijo...

Un equipo de mierda que pierde 3 a 0 nos pone contra las cuerdas, increible.
Pero aquí no ocurre nada, es mala suerte, una desgracia, de 10 partidos nos pasa en uno y bla bla bla.
Pero cada partido es una angustia, un via crucis, cualquier equipito nos pone las pelotas por corbata, este año ni la copa del rey.

Anónimo # dijo...

A Alves con un lacito, con un lacito al primero que pague algo por él.

Anónimo # dijo...

Un hecgo aislado?
Igual que contra el deportivo.
Yo no sé lo que ocurre, pero es evidente que aquí pasa algo.
Mesi de pena, a pesar del gol. Alves sin comentarios, es jugar con uno menos. El centro del campo desaparecido en defensa, Mascherano un espejismo de lo que fue.
Ni los contraataques se hacen bien, es lamemtable.

Doctor Fútbol # dijo...

En vista del partido de hoy, voy a poner unas cuantas recetas al equipo:

Carlos Puyol: Cuando se recupere, meterlo directamente en formol tras cada partido para que no pille ni un triste resfriado.

Mascherano: Un mes de vacaciones en Argentina para que se aclare las ideas y descanse.

Daniel Alves: Graduarle la visión para que al menos uno de cada millón de centros que da sea a un jugador de su equipo.

Marc Bartra: Pequeñas dosis de partidos, aumentando la duración en 5 minutos cada vez que juegue.

Leo Messi: Que duerma sus 8 horitas diarias, para que en vez de 2 goles meta 7!

Anónimo # dijo...

La verdad que tiene muy mala pinta esta temporado y no tiene visos de mejorar(a estas alturas ya es muy dificil).Ahora mismo hay un puñado de equipos que nos ganan a dos partidos(Bayern,Madrid,Chelsea,Shaktar y hasta si me apurais At Madrid o Borusia)y seguramnete me dejo alguno.Cualquier equipo medio serio se nos ventila.
La liga con el colchon de 8 ptos y la mediocridad de equipos existentes igual suena la flauta.

Anónimo # dijo...

De momento el barcelona se salva gracias a meter mas goles que el rival... pero asi no se puede seguir, estamos juagndo con fuego y presiento un final de temporada como la del año pasado.. que llegan los partidos donde te juegas las castañas y el rival te sigue marcando gol, mientras que tu equipo tira con balas de fogueo.... NO ES NORMAL QUE EL LIDER DE LA LIGA BBVA, LLEBE LOS MISMOS GOLES ENCAJADOS QUE EL COLISTA

Anónimo # dijo...

TITO AL FINAL TERMINARA MAREANDO A LOS JUGADORES.. NO ES QUE VAYAN A LLEGAR DESCANSADOS AL TRAMO FINAL DE LA TEMPORADA, ALGUNOS JUGADORES VAN A LLEGAR VAGOS DE JUGAR MAS BIEN POCO...

UNA COSA ES GESTIONAR EL TIEMPO QUE JUEGAN LOS JUGADORES Y OTRA MUY DISTINTA ES CAMBIAR AL EQUIPO EN CADA PARTIDO..

Míguel Ángel # dijo...

Buen artículo Carlos y coincido contigo en casi todo, como siempre, aunque en mi opinión este equipo creo q mejoraría mucho más si no fuera tan previsible y si fuéramos más camaleonicos y fuésemos capaces de jugar de formas diferentes para conseguir espacios.
Tal y como veo al equipo o mejoramos mucho o a la hora de la verdad contra los equipos fuertes no ganaremos.
Hasta ahora sólo nos hemos enfrentado a un equipo de nuestro nivel, q es el Madrid, y perdimos la Supercopa y no fuimos capaces de ganarles en casa en Liga.
O buscamos alternativas o los títulos grandes otra vez se nos escaparán.

Os dejo mi blog: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Míguel Ángel # dijo...

Lluch se perfectamente q una de las cosas más difíciles del fútbol es jugar contra un equipo q no quiere jugar al fútbol y se limita a destruir y esperar su oportunidad a la contra o a balón parado.
Es por esto justamente q creo q debemos evolucionar y ser capaces de jugar de otras formas.
Si el Barça ha aportado ya varios modelos al fútbol mundial pq no aportar uno nuevo en el q seamos capaces de combinar el tiqui-taca con sorpresas tácticas como, sin perder la posesión, retrasar al equipo para obligar al contrario a q salga ??
Somos muy previsibles y hay q evolucionar.

Madina # dijo...

Carlos, gran artículo, otra vez.
Tu frase "Lo que nunca debe hacer el Barça es cambiar su modelo. No, no y no. Por más que me llamen de todo, el mejor fútbol de la historia es para mí INCOMPATIBLE con el llamado "vértigo", que no es otra cosa que rifar el balón, y que conlleva verticalidad..pero en ambos sentidos, ya que se pierden muchos balones y el rival sabe contratacar" la comparto al cien por cien.
Es más, los que piden un plan B son os primeros que rajarían al desesperarse con un Barça colgando pelotas al área sin ton ni son.
Al Anónimo 26 le diría que tampoco se va tan mal a estas alturas. En cuanto a lo que dices que ya no se puede mejorar, tampoco lo comparto, los equipos han de llegar bien a marzo y mantenerlo hasta mayo, que es cuando se cuece todo el arroz.
en general veo mucho pesimismo, no sé si la máquina del tiempo me ha trasladado a los setenta-ochenta.....

Anónimo # dijo...

Por cierto, Busquets no jugará en Zaragoza, recemos lo que sepamos.

Anónimo # dijo...

No es pesimismo, es realidad.. Si al lider le meten la misma cantidad de goles que al colista es que no se estan haciendo bien las cosas.. y no me vale con que no estamos jugando con los defensas titulares, porque quitando al Madrid, el Barça no se a enfrentado a nadie con entidad suficiente como para sufrir en defensa como se esta sufriendo y mucho menos como para llebar 14 goles en contra en 10 o 11 partidos de liga..

Yo espero que de aqui hasta el final de temporada el Barça vaya in crescendo, porque como siga asi mal vamos..

Anónimo # dijo...

Y el mandril ganando al Levante. Imagina al barça jugando en ese cesped. Me entran sudores fríos.

Anónimo # dijo...

Ni ganando 3 a 0 a un equipo de lo más mediocre, puede estar uno tranquilo y confiado.
Este equipo es de lo menos fiable que he visto en mucho tiempo.

Anónimo # dijo...

Qué ha pasado con los árbitros en Valencia?
Por lo visto ha habido más que palabras en el tunel de vestuarios.
Los jugadores del Levante iban calentitos.

Jean # dijo...

Desde siempre en el fútbol se ha ganado haciendo goles, y se trata de tener un balance favorable entre goles anotados y encajados (hoy tenemos +22 en Liga, muy superior a cualquier rival). Siempre se trata de marcar más goles que el rival, es algo que parece de Perogrullo pero que algunos parecen olvidar abduccionados por los que promulgan por el fútbol defensivo.

Es cierto que debe mejorarse en defensa (no es casual que eso pase cuando se lesionan todos los centrales) pero no le veo como algo terminal ni mucho menos, es apenas un poco más de un gol por partido en contra, por casi tres y medio a favor... no veo por donde es que los culés tenemos que temblar porque con el regreso de Piqué y Puyol se ganará mucha más solidez atrás. Hemos encajado 14 goles (5 de penal, no es un dato menor) pero solamente el Madrid y el Málaga tienen un número significativamente menor (8 y 9 goles) de goles en contra, por un estilo de juego que prioriza la solidez atrás, y que hace que a cambio anoten menos goles (más los "intangibles" del Madrid).

Que hay aspectos defensivos (para mí centrados en las bajas por lesiones) que hay que mejorar lo sabemos todos, desde Tito hasta el último hincha, pero no me parece que un balance de 19 goles en contra (contando Copa, Liga y Champions)en 16 partidos, o sea 1.18 goles por partido, sea para cortarse las venas ni para creer que cualquiera nos va a ganar... sobretodo si le sumamos que se manejan los partidos, se crean las opciones y a pesar de fallar muchas aún marcamos 47 goles en esos 16 juegos, prácticamente 3 por partido.

Si el equipo no hubiera tenido la plaga de lesiones en defensa (no se trata como dijo alguien de que no tuvo los centrales titulares... se trata de que a veces no tuvo ni centrales y tuvo que improvisar con Masche, Song, Adriano...) y aún así hubiera encajado ese número de goles sí me preocuparía porque indicaría que en este torneo no habría campo para mejorar en defensa, pero en las circunstancias de constante improvisación en defensa me parece incluso milagroso haber encajado solo un poco más de un gol por juego en un equipo en que la defensa se para en la mitad de la cancha y debe recorrer muchos metros porque la prioridad es atacar.

El Barcelona, no teniendo casi centrales disponibles en gran parte de la campaña coincidiendo con un momento en que los del medio y arriba no están al 100% seguramente por la planificación deportiva (revisen las 4 temporadas de Pep y verán que siempre había esos periodos, tradicionalmente en enero y febrero) y fallan aún muchas opciones, se ha bastado para marcar casi el triple de goles que encaja y es líder de la Liga, su grupo de Champions y tiene ventaja en la Copa, con solo una derrota.

Si estar mal es ser líder en todo, controlando el balón y el juego, y anotando casi el triple de goles que se encaja, a pesar de una mala racha increíble de lesiones en defensa y de no estar aún al 100% de forma, contra rivales que ubican el autobus... que sigamos mal mucho tiempo. Hay mucho campo para mejorar (ya regresó Piqué y en breve lo hará Puyol) y ya ven se ven muchas señales de que se busca alternativas para desatascar partidos, como el remate de afuera que tanto se pidió y hoy se probó en Mallorca.

Mesura, hay cosas que mejorar, pero el balance es muy positivo y si algo merece esta plantilla es crédito por parte de los hinchas.

Patrick Bateman # dijo...

Al final del partido, los jugadores del Levante Pape Diop y Juanlu estallaron contra el árbitro y la actitud del Madrid. El senegalés apareció en la zona mixta muy enfadado y fue tajante mientras miraba a Morata: “Esto ha sido un robo y tenéis que contarlo. Ya está bien”.

Juanlu también fue duro en sus declaraciones: ““Lo del árbitro es una vergüenza, ha tenido muchísimo desprecio con el Levante mientras que a los jugadores del Madrid les daba palmaditas en la espalda y les guiñaba el ojo. Les trataba de usted y a nosotros sólo amenazas, amenazas y amenazas. Su actuación ha sido lamentable porque el penalti no es y la falta del segundo gol, tampoco. Si digo que esto es intencionado no tendrá trascendencia porque soy jugador del Levante. La Liga se decidía si perdía el Madrid y claro, eso no puede pasar. Te jode pero eso es lo que pasa siempre”.

Y añadió: “Arbitrajes así te hacen perder los nervios. Luego que Mou saque la libreta, pero al final siempre son los más beneficiados. Al final es verdad que estábamos muy calientes. Parecía que el Madrid había ganado la Liga en el vestuario y eso nos alegra porque significa que el Levante es importante. Ha habido insultos. Por su parte y por la nuestra, dentro y fuera del campo”.

“No hemos llegado a las manos. La seguridad del Madrid les impide tocarlos. Sabíamos que íbamos a pelear contra 14. Se jugaban la Liga aquí y no podían dejar que se fueran a diez u once puntos. Al final te calienta. Es verdad que yo le echo una falta pero empieza a gritar. Que Pepe haga eso me parece de juzgado de guardia”, concluyó.

Anónimo # dijo...

Bateman, estas declaraciones salen en el marca o en as?

Anónimo # dijo...

El rey está desnudo.
Bueno, parece que por fin alguien ha tenido los huevos de denunciar lo que todo el mundo ve todas las jornadas de liga, aunque no sirva para nada porque ya se encagarán los medios nacionales de silenciarlo convenientemente.
Habrá que fichar a estos jugadores como presidentes del baça?
También lo silenciará la prensa barcelonesa?

Patrick Bateman # dijo...

@39
En el As.No pegué link por ser web del enemigo.
Supongo que ya estarán en el Marca también.

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
El artículo sería perfecto,si no te hubieras olvidado de mencionar la Copa del Kingboxing de Undiano y Fermín,en el apartado de la mafia arbitral.
Un saludo.

Míguel Ángel # dijo...

El Gominas es mas merengue que Bernabeu.
Vaya tela de arbitraje.
Por cierto, Pepe haciendo teatro del bueno.

Os dejo mi nuevo artículo:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Paco Vivas # dijo...

Anonimo que te haces pasar por culé: No tienes ni puta idea.

Patrick Bateman # dijo...

Ni en Md ni en Sport,hacen referencia a las declaraciones de los jugadores del Levante.
Sin comentarios.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hay un ánima (alma en pena), que no anónimo, que dice ser culé y lo ve todo negríiiisimo. El Barcelona no ha encajado apenas goles en jugadas "normales". O son a balón parado, o son fallos individuales rarísimos, que no tiene que ver con la táctica. En cuanto a los enfrentamientos con el RM, recordar que han sido 3 partidos, 270 minutos, de los que 220 mínimo han sido de dominio y control absoluto del Barça, que además ha tenido que jugar sin defensas. Y les diré que el único rato de angustia real fue la media hora de vuelta en Supercopa, con fallos infantiles de Mascherano y Piqué absolutamente inconcebibles. Sin el golito de Di María en la cagada de Valdés, el Madrid estaría sin Supercopa...y además se debió llevar un saco de la ida en el Camp Nou.
Por otra parte voy a ir al oculista, porque al Barcelona, jugando en campo contrario 80 de cada 90 minutos, no le crean ni 1/3 de las ocasiones que al gran RM con su defensa estática. Si Bartra hubiera hecho la 1/2 de cagadas de Pepe o Ramos, tendría que buscarse una representación o un puesto en 2ª B.
Eso si, con todas estas gilipolleces, España es el único país del mundo donde no se dedica el tiempo que merece al récod de Messi, absolutamente increible. Los hijoputas de la Caverna lo nombraron unos segunditos, a las 3 de la mañana, y porque venía en alguna portada de Barcelona, que si no pasan. Gentuza
Saludos

Anónimo # dijo...

El Barça sigue apoyado por los arbitros. Otro gol en fuera de juego y van...CUATRO. La federacion debe tomar carta en este asunto. Ya esta bien ladrones.

Anónimo # dijo...

JUANLU alias " Psss" tambien tiene boca de culo, como todos los de esa zona. Es un sin verguenza. Ha atacado al honor del REAL MADRID con expresiones afrentosas, injurias, calumnias y otras burradas propias de un golfo. Este ser deberia dedicarse a otros menesteres.

Anónimo # dijo...

Los dos gorilas del Levante, hicieron de las suyas impunemente ayer. Codazos, patadas, improperios verbales, agarrones y coces fueron sus "armas" para evitar la victoria del Madrid, pero a pesar de estos Psicopatas desenfrenados la justicia fue JUSTA, gano el mejor con mucha diferencia, R. Madrid. ¿ porque no llevan a estos dos levantinos al Congo? alli esta su habitat natural. Ademas tienen caras de chimpances y todo. Hala, con los gorilas y a pelar platanos levantinos.

Anónimo # dijo...

Para los jugadores del REAL MADRID, es facil esquivar la lanza, mas no los puñales ocultos, que les esperan en algunos campos..........

Paco Vivas # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Vivas # dijo...

Estamos hartos de estos futbolistas impresentables que van por ahí insultando, pateando y puñeteando a los contrarios, debian tomar ejemplo de los futbolistas del Madrid como Ramos, Pepe, Arbeloa, Marcelo, Alonso, futbolistas que no tienen ni una sola mancha en su carrera y que por supuesto, jamás pero jamás en la vida se han comportado de forma antideportiva. Tiene razón Ramos cuando le dice al jugador del Levante que se dedique al boxeo, que aprenda de él que una vez que lo echaron por una patadita de nada, felicitó a todos los contrarios y se fue del campo dándoles la mano.Eso es fairplay del bueno. Que aprendan.

Vicent # dijo...

Al 49, se observa que tu eres del "centro" y para ti nosotros estamos en el levante de tu posición geográfica. Espero que pronto, aunque yo no lo veré, os quedéis solos los castellanos, con salida al mar en el Cantábrico sólo por Santander y al Mediterráneo desde Ayamonte a cerca de Guardamar del Segura.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Acà no se necesita ser del RM para dares cuenta de que hay cosas que necesitan mejorar. Es malo el fallo de Mascherano, uno de esos que descoloca a toda la linea defensiva, pero el de Busquets es incredible. Como puede un jugador multiple campeòn de Europa y del mundo cometer tamaña esatupides??? La pelota se le mueve y el mete la mano!!! Ni siquiera se justifica conque le iba a la cara y lo hizo para protejerse. No hay excusa para eso. Un partido de seis goles, todos para el Barsa, se transforma en un 4-2. Gracias que el arbitro no anulò el segundo de Messi por duda sobre si Alexis obstruìa o no la vision del portero. Se decidiò patear màs a porterìa para abrir cerrojos y se viò inmediatamente las ventajas de esto con 3 goles. Pàrrafo aparte para el GOLAZO de Xabi. Ejecuciòn superlativa de esa falta. Yo pensaba que problema para el portero! Xabi del perfil derecho y Messi del perfil zurdo donde se pone? Eligiò el medio y Xabi se la colocò contra el àngulo. Esto al mismo tiempo ilustra lo difìcil que es defender contra dos amenazas al mismo tiempo. Muchas veces se termina no defendiendo contra ninguna.
Entiendo lo que dices Carlos y tienes razòn que hay que estar agradecidos por todo lo que se nos ha dado pero al mismo tiempo hay que espabilarse para evitar errores personales tontos y la instituciòn tiene que resolver problemas que ya se hacen crònicos.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

PD: por encima de otros hechos quiero condenar la aggresiòn a CR7. Eso no se debe tolerar. Tampoco justifica que a veces ellos lo hayan hecho tambien.



Anónimo # dijo...

Maldita prensa española nacional madridista cavernicola y lechera. Si el Madrid juega al límite, lo ensalzan y exculpan cualquier mala entrada o agresión, si es al revés, se criminaliza al equipo contrario tratandolo incluso como si fuera un equipo extrajero. Joer Carlos no te canses de denunciar a esta mafia aunque parezca una gota de agua en el oceano.

Manuel # dijo...

Mientras en España no muestran el récord de Messi, en mi país es portada en los principales diarios deportivos. Notoria la diferencia en los puntos de vista de periodistas neutrales y los lecheros

Míguel Ángel # dijo...

Lo del Madrid es de chiste, cuando ellos agreden es un juego de hombres, pero si les dan a ellos ponen el grito en el cielo como mariquitas locas.
El mundo al revés, siempre hable el q más tiene q callar.

Eso no quita q el Navarro éste tendrían q meterle una buena sanción pq es otro Pepe y reincidentes los dos.

Ese tipo de jugadores sobra en el fútbol.

Os dejo mi nuevo artículo: " ¿Nacidos para arbitrar al Madrid? (parte 2) "
http://marbcn2510.blogspot.com.es/

He tenido q resumir mucho pq la verdad q hay información de favores arbitrales al Madrid a lo largo de la historia como para hacer una enciclopedia.

P.D.: Carlos espero que te pases y me digas si te gusta.
Por cierto, veo q no estoy entre tus favoritos, pero intentaré seguir mejorando hasta conseguir q mi maestro y mi inspirador me tenga entre sus lecturas habituales.
;-D

Anónimo # dijo...

Paco Vivas, el Madrid ha ido cogiendo recortes del fairplay de jugadores culés como : BUSQUET, MASCHERANO, ALVES, PIQUÉ..., que no tienen mancha deportiva alguna en su carrera futbolística. Han estado a punto de resquebrajar tibias y peronés y mitad de la cabeza de algun jugador, pero al ser del Barça se pone cortina de humo o lo que es peor, se teatraliza su agresión, saliendo ellos en camilla como el asesino de NAVARRO, cuando dejó fulminado al jugador del Atletico,LLORENTE, en temporada pasada. Los asesinos andan sueltos y sin tarjetas ¡¡ Que parcialidad en este deporte!!

Anónimo # dijo...

Miguel Angel, el juego del Real Madrid es eso, JUEGO, es juego noble y sin maldad. Cuando se enfrentan al Barça y su teatro se encuentran incomodos ante tanta mariquita loca con chanclas. A los jugadores madrileños se les penaliza hasta su respiración, cosa que no ocurre con los demas equipos que van a la caza y captura con mentes asesinas. Ver como han dejado a CR7 ayer, por ejemplo. Ramos tiene razon y se ha quedado corto en su intervención. No se pueden calentar partidos de antemano, para echar una mano al Barça.............

Paco Vivas # dijo...

58. Pues eso es lo que te decía yo. Que no hay nadie tan noble como los jugadores del Madrid. Pero si me pones algún ejemplo de esas posibles roturas, a lo mejor me lo creo. Madre mía lo que hay que oír.

JordiRosario # dijo...

Miguel Angel, el tamaño de las letras en tu blog es por algún motivo en especial? Para mi gusto dificulta mucho la lectura y afea la página.
El contenido de lo que leí hasta ahora me pareció muy bueno. Saludos.

Anónimo # dijo...

El mayor espectáculo del partido de ayer Levante-- R. Madrid, fue ver a CRISTIANO RONALDO esforzado luchando contra la adversidad. ¡¡ GOL !! Retengo en mis pupilas el soberbio golazo de este crack.

Anónimo # dijo...

¿que hubiese pasado si es el Barça quien hubiese jugado ayer en el pantano de Levante?
esa Play Station... juego Excelsior....chaqué....ejem, ejem.

Anónimo # dijo...

El respeto es la excelencia de la HUMILDAD.
Ponerlo en práctica, CULÉS.

lluch # dijo...

@anonimo 58. Me has hecho reir a base de bien, no eres más tonto porque no te entrenas, vamos a ver no se puede comparar a ningún jugador del barça con la plantilla de leñeros que teneis vosotros y por eso confundis el tocino con la velocidad.
Vamos a ver una cosa es hacer una falta a lo largo del partido algo lógico lo que no es tan lógico es hacer el número de faltas que te de la gana sin ser castigados.
Afortunadamente el mundo da muchas vueltas y ayer vovilsteis a caer lo más bajo posible, ahora resulta que el comité tiene que entrar de oficio, y con Pepe? y con Mou? y con Ramos, a no que tonto que estoy si esos juegan de blanco en la capital del reino, por cierto fijate en la estadisticas llevais cinco penaltis a favor y cero en contra y el barça uno a favor y dos en contra, creo que no hay que decir nada más.

Anónimo # dijo...

BALÓN de ORO´


1ª, 2ª, 3ª.............CRISTIANO RONALDO.

He is the BEST.

Anónimo # dijo...

Visto lo visto.... el Madrid va a empezar a "respetar" ganando la guerra. Preparaos ya a coger los kleenex.

ispiriux # dijo...

hola, hacia tiempo que no posteaba por aquí.

Carlos, tienes una colección de anónimos que son hilarantes, dignos de figurar con todos los honores en el reparto de la peli de ted browning, la parada de los monstruos.
y casualmente todos ellos son seguidores del mandril.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

no se puede ser tan gilotonto ni queriendo.



Por cierto, nuevamente otro gran artículo.
que no postee aquí no quiere decor que no lea tus artículos.

esto de seguir varios blos es agotador.

un saludo a todas y todos y un abrazo.

lluch # dijo...

@Carlos. anoche el señor Latigo Serrano( por llamarlo de alguna forma) insinuó en el programa futboleros que de haber sido el barça el equipo que jugase en el campo del Levante el partido se hubiese suspendido y tuvo la desfachatez de poner como ejemplo el partido del filial en Huesca.
Vamos a ver que sepa este tipejo que si los dos equipos llegan aún acuerdo para no jugar el árbitro no puede obligarlos lo único que puede hacer es esperar los treinta minutos reglamentarios haber si para de llover, si el Madrid no es capaz de llegar aún acuerdo con los rivales no es culpa de nadie, no creo que levante o Huesca les guste jugar en esas condiciones.
Otra cosa el campo del Huesca parecia una piscina olimpica el dia del barça B y el dia del castilla estaba algo mejor porque no llovia y ayer en el campo del Levante no se podia jugar pero la falta de fechas obliga a ello.

Arnau # dijo...

Joder, todos sabemos que la temporada pasada fue una auténtico escándalo a favor del mejor postor, es decir, del Real Madrid, pero es que revisando el video enlazado del twitter de Carlos, donde se evidencian fehacientemente las fechorías citadas, a uno le entran ganas de inmolarse. Realmente en mi vida había visto algo parecido, y eso que uno ya está resabiado con los arbitrajes españoles. La cara del pobre Pep al final del video resume el viacrucis que pasó el bueno de Santpedor durante toda la temporada pasada.

Lo dicho, Mourinho no es el problema, simplemente es el tonto util de unos intereses putrefactos únicamente posibles por ser quienes son y por poseer además unos altavoces inmensos para defenderlos. Esto sólo pasa en España. Bendito país.

Anónimo # dijo...

ROBOS los del BARÇA en Super Copa 2011 ( atraco y teatro en toda regla)
ROBO en semifinal Champion 2011 ( el mayor descaro del siglo)
ROBO al Sevilla 2012 (incluido teatro)
ROBO al Español (goles con mano y todo)
ROBO al Valencia 2011
ROBO al Osasuna 2011
ROBO al Zaragoza 2011
ROBO al Granada 2011
ROBO al Ateltic 2011
ROBO ..... a muchos mas que no recuerdo.
Amen de los atracos en ligas y champions anteriores. Fue toda una verguenza.

lluch # dijo...

@anonimo 71. Vamos a ver si emepezase yo a enumerar los errores que os han beneficiado durnate toda la historia es obvio que no tendria caracteres para escribir, para vosotros cualquier cosa es robo para nosotros no, curiosamente a lo largo de la historia hay un equipo ampliamente beneficiado a la hora de pitarles penaltis con mucha diferencia como es el Madrid, solamente mirando las hemerotecas más modernas observaras miles de fallos arbitrales cometidos adrede para beneficiar al Madrid, pero claro es ahora cuando estais en apuros cuando ladrais , cuanto menos es curioso.

lluch # dijo...

@comentario 71, te acuerdas de los siguientes colegiados:Perez Burrull, Diaz Vega, Muñiz Fernandez, Mateu Lahoz, Undiano Mallenco, Tristante Oliva, Guruceta Muro ,Brito Arceo, y muchsimos más, creo que si verdad, es obvio lo de estos señores era de traca, y tambien me acuerdo de autenticos artistas como Megia Dávila, Rubinos Pérez, Velasco Carballo, los hermanos Teixeira que son precisamente barcelonsitas natos y que casualidad de los tres primeros son madrileños y el primero esta en nómina vuestra.

Patrick Bateman # dijo...

Este vídeo es Dios,sobre la Liga del año pasado:

https://www.youtube.com/watch?v=23q8c-RLgwE&feature=youtube_gdata_play​er

Penaltis en contra no pitados al Madrid:16

Penaltis a favor no pitados al Barça:18

lluch # dijo...

que no son me he comido el No

Patrick Bateman # dijo...

El año pasado:en las primeras 35 jornadas,4 penaltis a favor,en las últimas 3,con la Liga decicida,4 penaltis a favor.

Desde la vuelta de Floren,Madrid más 31,balance penaltis a favor,en contra.Barça,más 11.

38-7,el Madrid.
20-9,el Barça.

Este año,Madrid 5-0,Barça 1-2.

Este tema es tan claro como que el agua moja,no ya por los datos,solo viendo los partidos.
No es ya los penaltis,el doble rasero con las tarjetas,las faltas,con todo.Es escandaloso.

Desde siempre es así.Competimos con hándicap.De ahí,que para ganar los títulos,equipazos del Barça tengan que pelearlos hasta el final y rendir a un nivel tremendo,mientras equipos mediocres del Madrid,históricamente,ganaban la Liga con la punta del nabo y con distancias siderales.

lluch # dijo...

@carlos. me preocupa y mucho el tema de las manos, porque los árbitros no tienen ningun criterio para señalarlas porque en los programas de televisión los confunden.
Vamos a ver, este año han habido dos penaltis de libro por manos que no se han pitado, curiosamente lo dos en anoeta y en contra de la Real Sociedad, una mano de Gabi el dia del atlético no solamente intencionada sino que fue con ambas manos, todo el estadio las vio menos el coelgiado.
Dos semanas después Baena salva un gol de Aguirreche con la mano, pero mano escandalosa, sucede lo mismo todo el estadio las ve menos el árbitro.
Es curioso que por una mano involuntaria se valla a la calle Ander Herrera en San Mames, el otro dia en copa un árbitro de primera se carga la eliminatoria Jaen-Atletico de Madrid por pitar un penalti donde el jugador del Jaen esta en el suelo y utiliza las manos para impedir el pelotazo a la cara.
Que es mano involuntaria? es toda aquella mano donde valla el balón y no se pueda quitar o simplemente por el impacto del toque del contrario valla a la mano como Busquets.
Que es mano voluntaria? es cuando en determinadas ocasiones sacas la mano para neutralizar un lanzamiento o simplemente esta se mueve en un movimiento anti natural, por eso, no entiendo el criterio de los árbitros.
Se supone que tienes que sacar algo de ventaja para que la mano sea voluntaria, por ejemplo en el caso de Busquets en Mallorca no es ningún centro simplemente el delantero contrario toca el balón forzadamente y el balón va a parar a la mano, algo parecido al del segundo penalti del Madrid el dia del Deportivo.
Muchas veces la mano no se puede quitar y no se debe de pitar inflacción cosa que los arbitros según camisetas si que hacen.

lluch # dijo...

en el video que nos ha puesto Patrick se observan varias manos más wue voluntarias, por ejemplo la de Higuain en mestalla es de libro, el jugador del Madrid se da cuenta de que el rebote va para Soldado que hubiese fusilado y se lleva el balon literalmente con la mano, por eso es penalti y expulsión , en la jugada de Pepe en Getafe se ve claramente que la saca para inteceptar el balón, la prueba esta que cae al suelo como si lo hubiesen matado para disimular, en la mano de Ramos se ve claro como es el último recurso que le queda al de camas para imepdir el gol, de ahi las risas y vitores a ramos en los vestuarios.
En la mano de Khedira en Bilbao se observa un movimiento anti natural y además saca ventaja porque evita una ocasion de gol.
Sin embargo se pita penatli cuando Busquets se esta protegiendo de un pelotazo en la tripa no sacando provecho porque de no pegarle en la mano le da en la tripa y no evita nada.

Anónimo # dijo...

Este video https://www.youtube.com/watch?v=23q8c-RLgwE&feature=youtube_gdata_player no tiene precio

Patrick Bateman # dijo...

http://goldeoroes.blogspot.com.es/2012/11/david-villa-y-messi-llegan-l​as-manos-en.html

Después de la enorme bronca entre Messi y Villa de la que no hay imágenes por ningún lado podemos asegurar que al llegar al vestuario se produjo una conversación subida de tono entre ellos, que, además, acabó en una batalla campal desuniendo al vestuario azulgrana.

Al parecer Messi recriminó al Guaje Villa que los patucos que le había regalado para su hijo Thiago no eran de la talla buena, y que además se los dio sin vale de regalo y no los puede devolver.


Ahí el Guaje Villa explotó, y le recordó a Messi que la última vez que llevó chucherías no le ofreció probar ninguna.

La tensión en el vestuario era máxima, Piqué se metió de por medio para recordarles a ambos que su hijo nacerá en breve y que aún nadie le ha recomendado un logopeda para que le enseñe a hablar.

La tensión llegó al punto más alto cuando Messi se subió a un taburete para agredir a Villa tan brutalmente como en el partido contra el Celta. Todos vimos el puño de Messi que bien le pudo haber roto la espalda al jugador rival. Se están tapando cosas. Eso es una agresión brutal y no las 5 patadas de Pepe a Casquero.

En "Can Barça" las cosas están muy mal. Han perdido ya dos puntos en liga de 30 posibles, están jugando la Europa League contra equipos mediocres y las broncas públicas entre los jugadores se producen a diario.

La nave azulgrana se está hundiendo.



@toCarlos_Huevos


Pd.No sé si ya se había posteado.Menudo descojone.Lo del taburete es brutal,xD.

Patrick Bateman # dijo...

Leibniz en el Yoya

"Lo de hoy de Caridad ha sido de cara de cemento armado. Han estado atacando a los jugadores del Levante e incluso ha dicho que la jugada de Navarro es similar a la de Messi contra el Celta.

Y para acabarlo de arreglar, ha tenido la desfachatez de decir que lo más popular es dar apoyo al equipo pequeño y que él no será popular y le dará razón a quien la tiene, o sea el Madrid".

No sé si alguien lo habrá escuchado también.Paco,Paquito,Paquete.
El mismo que se puso pálido en antena cuando dijeron en avance que iban a emitir imágenes de cómo llegaban sobres a las redacciones periodísticas de la capital desde el Madrid.
Asalto a la Casa Blanca,parte 2.Pasó una semana y ese programa nunca se emitió,casualmente.

Patrick Bateman # dijo...

http://elbolcheviquedotcom.wordpress.com/2012/11/12/saldo-penalties-fcbrma-desde-la-llegada-de-mourinho/

Estadísticas de penaltis,desde que llegó Mou,segundo año de Florenmafias.

Míguel Ángel # dijo...

Jordi Rosario.
Perdona, pero estoy solucionando el tema. Si es por un problema de visión, sorry.
En breve espero tenerlo arreglado.

A los merengues que me responden pero su argumento solo son tonterías paso de responderles, además son anónimos.
No hay mayor desprecio q no hacer aprecio.

Vito Andolini Quiebratibiasyperonés # dijo...

Muy flojo Navarro... en lugar de partirle el párpado a Cristina debió quebrarle la tibia a Xabi Alonso.
Es hora de quebrar a un hijoputa luso-merengue. Asco de equipo, asco de club.

lluch # dijo...

@Carlos. Toda esta situación viene a demostrar que el fútbol da muchas vueltas, lo lamentable es que esa gente solo mire con la lente merengue.
Primeramente decir que la acción de Navarro no tiene justificación, pero ahora bien las de Pepe y Ramos tampoco y bien que los defendian.
Personajes como Roncero,Siro,Hermel,Damian, Luque, Gatti, Buyo, Juanma Rodriguez, Latigo Serrano, Eduardo Inda, Alfredo Duro y alguno más demuestran que son la basura más grande que hay en periodismo. Se me olvidaba Carmen Colino más conocida como la Ofelia del As.
Lo más repugnante es que ni ellos mismos se creen la mierda que sueltan, simplemente por intereses economicos, lo lamentable del asunto es que comportamientos nauseabundos como los de Pepe y Mou han sido justificados com patrañas como provocaciones previas, cuando es obvio que es falso y no tienen ni una sola prueba de difamar de esa manera contra los demás.
Pobrecito Ronaldo que le han partido la ceja, por cierto que le hizor el a hitinga? poco menos que el culpable era el malagueño por poner la nariz debajo del codo de Ronaldo.
Lo que más les jode es soportar al barça triunfando con un monton de canteranos y teniendo al mejor jugador de todos los tiempos que es Messi, que va a batir hasta el record no homologado de Muller.

Vito Andolini Se caga en la LFP # dijo...

Navarro ha hecho algo medianamente bien en su vida... pero se ha quedao corto.
Figo quebró la rodilla y arruinó la carrera de un futbolista del Zaragoza.
Hasta que no vuele el tobillo de algún lusomafiosomerengue la liga seguirá adulterada.

lluch # dijo...

@Carlos. Se da la circunstancia que dos semanas seguidas los arbitros se han equivocado en sendos fueras de juego a favor del barça, eso tambien es curioso porque el año pasado no daban ni una, será que es obvio equivocarse siempre para la misma dirección no puede ser, me gustar verlos rabiar y esscupir bilis cuando en años anteriores nos llamaban llorones por las cosas evidentes que pasaban.
Por cierto los cambios que da la vida que los estan sufriendo ellos en sus carnes, bienvenida sea la justicia.

lluch # dijo...

@carlos. Esta gente olvida muy pronto ciertas cosas, no puedo olvidar la caceria que ordenó Mou a Messi en la final de copa del rey en general a todo aquel que vistiese la camiseta azulgrana, pero no solamente Mourinho ya Juande Ramos mostró el camino al ordenar una caceria sistematica de Messi.
He llegado a la conclusión de que Messi es de goma, sportar un pisitón con toda la mala leche de Snedijer el primer año, los continuos pisotomnes y faltas graves de Pepe, Alonso, Ramos y Casrvalho demuestra que este futbolista esta hecho de un material poco comun.
Aún me acuerdo de la lamentable patada a lesionar de Ramos en el nou camp que posteriormente acabó con sendas agresiones a Puyol y Xavi.
O el pisoton a retorcer el tobillo de Pepe en la final de copa, que gracias a dios no supuso lesión o las entradas directamente a matar de Marcelo y Alonso en la vuelta de la chmpions o las dos patadas a lesionar por lo alevosas de Ramos y Carvalho en la ida de los cuartos de la copa del rey por no hablar del pisoton super intencionado con nocturnidad y alevosia de Pepe, mada huevos que vengas ellos ahora con lecciones de civismo y llamar asesinos a otros cuando ellos son los primeros.

Vito Undiano Mallenco # dijo...

La prensa merengue

Hugo Gatti es el bufón rioplatense de Florentino Chorizo. Todo lo hace para ligar con Carmen Colino.

Roncero es un cíclope (tiene los ojos tan juntos que le quedará uno solo, es cuestión de tiempo).

Siro es una toxina con canas. Este no liga ni con cemento.

La Gorda Relaño es una bola de grasa con barba. Todo lo hace para ligar con el Cíclope.

Luque y Buyo no suman un hemisferio cerebral, funcionan a pilas.

Inda es un mosquetero tragasables.

Hermel se sienta sobre una escopeta. Todo lo hace para ligar con Hugo Gatti.






Anónimo # dijo...

lluch

Por lo que dices la única solución es lesionar gravemente a un merengue: Arbeloa, Ramos, Pepe o Alonso.
Esos cuatro en otra liga no juegan dos partidos seguidos.

lluch # dijo...

@carlos. Esta gente tapa que el barça solo dispondrá de un dia para preparar el partido ante el Zaragoza del próximo sábado debido a los compromisos internacionales de selecciones, curiosamente el Madrid a conseguido que Ronaldo, Ozil, Kehdira, Arbeloa, Alonso, Higuain, Benzemà no vallan con las selecciones, unicamente Di Maria, Modric, Pepe ,Coentrao, Ramos y Casillas estan con ellas. Y Albiol.
En cambio el barça tiene fuera a 8 de la seleccion española más los de la sub 21 y a los rgentinos Messi y Mascherano, Alexis y Alves, a ultima hora a sido desconvocado Song por una pumbalgia.

lluch # dijo...

@anonimo 90. Dios me perdone, pero jamás desearia la lesión de ningún jugador aunque sea de mi peor enemigo, pero que sepan de una puta vez lo que siente cuando te arrean sin ser castigados, qeu sepan la frustración que sienten el resto de equipo, por supuesto que esos cuatro no acabarian ningun partido sino jugasen en el Madrid.

Patrick Bateman # dijo...

Nov 13

Pepe golpeó a Ballesteros en el vestuario, según la SER

Pepe le pegó un puñetazo a Ballesteros en el túnel de vestuarios, según informa José Ramón de la Morena en ‘El Larguero’. En esta última versión, el madridista golpeó al central granota cuando el segundo se acercó al vestuario blanco para interesarse por el estado de salud de Cristiano Ronaldo. Las fuerzas de seguridad tuvieron que contener a Ballesteros tras la acción.

En la Cadena SER afirman que el ambiente se había caldeado minutos antes cuando Sergio Ramos provocó el malestar de algunos rivales por su manera de celebrar el triunfo, entre risas. Juanfran fue uno de ellos hasta tal punto que José María Higuero, el empleado de seguridad del Real Madrid que figura en el acta arbitral, tuvo que apartarle del central madridista. Más tarde se unió a la trifulca Tatón, un empleado del departamento Comercial del Levante y en ese momento Muñiz Fernández decide llamar a la policía.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Las poligoneras boxeo club,siguen demostrando educacion y valores por españa,asi ha sido y asi sigue siendo,todo lo demas es producto de una ingestion masiva de leche.

Semejante BASURA a la que su prensa y sus cortitos mentales holligans llama equipo de futbol,son una caricatura,ni juegan ni dejan,su suerte es contar con los mas corruptos directores de contienda a sueldo.

Si,la liga pudo quedar casi o totalmente finiquitada ayer,pero el otro asiduo consumidor de gomina,decidio que no,pues nada habra que esperar el desenlace para mas adelante,por lo menos siempre podran decir que ya estan a nivel o por encima del barça.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA,pobres lechosos,no dan mas de si.

Siguen dando asco y risa,estos pobres bufones.

Confiesa # dijo...

Es triste que por los blogs empiece a instalarse este odio que han provocado los Mourinho boys.
Sembraron odio dia tras dia, y ahora se estan granjead¡ndo enemigos por todas partes, y eso no es bueno para ellos.
Yo jamas he deseado la lesion de nadie, y ultimamente, empiezo a tener sentimientos que no conocia.
En fin, os dejo por aqui una vision de la famosa nota.Por si quereis echarle un vistazo.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/el-madrid-dio-la-nota.html

Madina # dijo...

La nueva falacia carvernaria tiene que ver con Morata. Este jugador, por mucho que nos quieran vender, no tiene ficha del primer equipo, y lleva el dorsal 29, reservado claramente para los jugadores del filial. Los dorsales de las primeras plantillas en España son del 1 al 25 pero la mafia cavernaria nos ha querido vender que Morata pertenece al primer equipo.
queda demostrado en este link, http://www.lfp.es/temporada/fichaclubplantillas.aspx?IDParam=142, que es de la LFP, no de la página web de Pepito el merengue. Morata tiene el dorsal 9 en el Castilla, con lo cual, a todos los efectos, es jugador del filial y no del primer equipo. Otra cosa es que entrene y vaya convocado con el primer equipo. En el mismo caso está Tello.
La caverna, para justificar que SÍ hay jugadores de la cantera en el primer equipo y que los ha subido el entrenador portugués cobarde, hipócrita y psicópata, pues hasta se inventan esto, que es jugador con ficha del primer equipo. Pues no!

Vito Andolini Cazamerengues Lobotomizados # dijo...

¿Cuándo juega el Aleti con el Madrí?
Ahi se demostrará si Cholo Simeone es un bocazas y frunce el tubo de escape contra la mafiamerengona o tiene huevos de verdad.

Confiesa # dijo...

Bien traido, Madina. Efectivamente Morata es del filial y juega cuando, tras lesionarse a la vez Higuain y Benzema, y tras Mourinho poner de delantero centro a CR7,que tambien se lesiona, pero entonces saca a Albiol para mover a medio equipo. Y al final, cuando ya no quedaba tiempo, cuando ya habia hecho dos cambios y la liga estaba casi perdida, mira al banquillo, ve a Adan y a Morata y elige al delantero.
Le sale bien de chiripa y ahora a ponerse medallas.
Lo peor es los de la yihad mouriñista(amaras a Mou sobre todas las cosas") que ya estan diciendo que Mou SI QUE CUIDA A LA CANTERA.
Increible.

Vito Andolini Pisamerengues # dijo...

Je je, jo jo, ju ju.
Diario As hace una nota con los 'canteranos que han salvado al Madrí'... Portillo, Butragueño, etc.
No aparece Raúl González Blanco. Claro, debieran explicar que lo puso Valdano.
Se cagan hasta en sus propias glorias los frikiperiodistas deportivos.
Relaño, Roncero, Gatti, Colino, Siro, Hermel... es un club de las deformidades merengues.
Finalmente creeremos que todos los del Madrí son así: como Pepe, Arbeloa, Ramos, Mou y Karanka (la exaltación de la maldad y la podredumbre).
El Madrid es el club más putrefacto de la historia: jamás han ganado nada limpiamente.

Vito Andolini Portugués # dijo...

La verdad es que el fútbol portugués ha avanzado mucho estos años: Oporto, Benfica, Real Madrid...
El Real Madrid es el mejor equipo portugués de la historia del fútbol.
Y el que la tiene más grande (la deuda).

Vito Andolini # dijo...

Todo campo de juego español debe tranformarse en un infierno para la mierda merengue.
Real Madrid, la basura del futbol mundial.
Nadie los quiere, solamente los defiende la prensa sobornada y friki.
La historia futbolística española está falseada.
Di Stefano es una mentira histórica.
Ronaldo el Gordo (extranjero) y Raúl González (nativo) las únicas verdaderas glorias del Madrí.

Anónimo # dijo...

El Atlético de Madrid perderá contra el mandril, no esperes otra cosa, está escrito así, está predestinado, el mandril empieza las ligas con seis puntos más todos los años.

GERYON # dijo...

Creo que los tres próximos artículos os van a gustar:


Los Mejores Pasadores de Europa XXIII: XAVI HERNANDEZ

Anónimo # dijo...

Premio de la liga del futbol profesional.. Votos realizados por los entrenadores de españa... Mejor jugador de la liga BBVA (MESSI). Mejor delantero de la liga BBVA (MESSI)... jajaja jajaja jajaja y aun hay bobalicones que se creen que Tristiano se va a llebar el balon de oro, por cierto el triste no se ha llebado ni un premio, ni siquiera el de mejor tirador de penaltis.. jajajaja jajajaja jajaja para RONCERDO y SIRO el ESQUIZOFRENICO... jajajaja jajajaja

Anónimo # dijo...

jajajaja jajajaja

para la escoria blanca..

-Premios Liga BBVA

Mejor jugador: Leo Messi (Barcelona)
Mejor entrenador: Pep Guardiola (Barcelona)
Mejor portero: Iker Casillas (R. Madrid)
Mejor defensa: Sergio Ramos (R. Madrid)
Mejor mediocentro: Xabi Alonso (R. Madrid)
Mejor centrocampista de ataque: Andrés Iniesta (Barcelona)
Mejor delantero: Leo Messi (Barcelona)
Juego Limpio: Carles Puyol (Barcelona)
Revelación: Francisco Alarcón Isco (Málaga)

que premio sayebao MouTruño y er Tristiano de las tejas verdes ... jajajaja jajaja jajaja

Anónimo # dijo...

El mandril siempre fue igual, temporada 1969-70, observar la escalofriante entrada que le hacen a Bustillo, goleador maño del Barça, le apartó del futbol de por vida, le rompió todos los ligamentos de la rodilla. Y qué hizo el árbitro? No pitó nada, sigan sigan! Pero ojo, los jugadores del mandril siguieron jugando como si nada, ni tirar el balón fuera del campo ni hostias.
Esta liga siempre estuvo adulterada. Nada cambia, ni Florentino, ni intereses económicos ni leches, es política.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aSNctg_yIWU

Anónimo # dijo...

Cuidado, cuando el barça echa el balón fuera, luego el mandril no lo devolvió. Muriño no es una excepción, el señorío del mandril es eso, la letra de una canción, poco más.

Culé de Praga # dijo...

Hoy es el mejor día para gozar con esos programas sucios de la caverna después de que los expertos en el fútbol es decir los que juegan y los entrenadores votaron por Messi como el mejor jugador de la liga y el mejor delantero. Me queda la duda del quiebratobillos Xabi Alonso por encima de Xavi Hernandez, no lo entiendo.

Celtikitaka # dijo...

A Culé de Praga:

Yo creo que a Xavi Hernández no le han dado nada porque entraría más en la categoría de centrocampista ofensivo, y no mediocentro. Dicho esto, mi duda es por qué se lo dan a Xabi Alonso en lugar de Busquets.

Un saludo!

Culé de Praga # dijo...

Celtikitaka,
en la votación los han puesto en la misma posición, al menos eso fue lo que leí, por cierto que me extrañó. De todos modos ni como medio centro ni como pivote merece ese premio.

Anónimo # dijo...

Anónimo 106, video estremecedor, y no pita ni falta, de nausea.

Anónimo # dijo...

Resumen del bochornoso espectáculo del Madrid en el Ciudad de Valencia
http://anti-madridismo.blogspot.com.es/

Anónimo # dijo...

Lo más sangrante es ver a los del Barça siguiendo la jugada sin reventarle la pierna al que lleva el balón para que el árbitro pare la jugada... Es más, se ve como los del Barça ni se inmutan ante la entrada del jugador del Madrid y siguen como si nada.... Hoy en día sería imposible porque todos los jugadores de cualquier equipo se irían a por el jugador que hace la entrada a comérselo vivo, pero en los años 60/70 era el pan nuestro de cada día, un futbol mucho mas salvaje que el de hoy a pesar de sicarios como los Pepe y David Navarro, aun quedan tipos como estos que hacen honor al juego violento de antaño… y si nos remontamos más atrás era aun peor.. Según las crónicas de la época, la selección Italiana se enfrento a la española en el mundial de 1934 celebrado en Italia y no se salvo ni el tato, tuvieron que poner un hospital de campaña para tratar las bajas por lesión que dejaron los italianos.. de los 11 titulares y sabiendo que tenían que jugar un 3º partido por terminar empate los 2 anteriores, lesionaron a 7 para que jugaran los reservas..

PD: lo del hospital de campaña es coña.. pero por lo visto fue un partido que rozo lo criminal..

Anónimo # dijo...

el comentario 113 iba para el anonimo 106..

Culé de Praga # dijo...

113,
ese mundial lo debió haber ganado Checoslovaquia, la final fue un robo impresionante y en el palco de honor el Duce.


Celtikitaka # dijo...

A Culé de Praga:

Simplemente era por intentar explicar que Xavi se quedara sin premio. No sabía que sólo optaba como medio centro. Lógicamente, si lo ubican en una posición que no es muy común para él, pues no saldrá muy bien parado. Aún así, que se lo den a Alonso es un misterio.

Un saludo!

Celtikitaka # dijo...

Hablando de parejas de centrales mortales como la de Pepe y Ramos, otra que estaba a su altura y que ha campeado reinante por los campos de primera hasta hace bien poco es el tándem Pablo Alfaro - Javi Navarro. Repartían o... como panes. Arango todavía debe acordarse de Navarro y su codazo a la tráquea.

Saludos!

Anónimo # dijo...

Cule de Praga

el Duce le dijo al presidente del comite olimpico de Italia y a la postre un general del ejercito:

Mussolini: "General, no sé como hará, pero Italia debe ganar éste campeonato",
Vaccaro: "se hará todo lo posible Duce",
Mussolini: "No me ha comprendido bien general, Italia debe ganar éste Mundial. ES UNA ORDEN".

Igualico que hoy en dia con Floren y el sapo Arminio..

Floren: "Arminio, no se como lo ara, pero el Madrid debe ganar la liga".
Arminio: "Se ara todo lo posible, Floren".
Floren: "No me ha comprendido bien Arminio, el Madrid debe ganar esta liga, ES UNA ORDEN"

Míguel Ángel # dijo...

Buf .... Los comentarios van subiendo de tono por aquí.
No olvideis que solo es deporte.
Con ese odio dentro al final un día tendremos una desgracia.

El mejor equipo de la historia: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Madina # dijo...

Os propongo un juego si Carlos me lo permite. Se trata de completar la frase:

No quiero ni imaginarme lo que vomitarían los de la caverna si....

os propongo dos para empezar:

No quiero ni imaginarme lo que vomitarían los de la caverna si....

....Pepe jugara en el Barça.

....el mensajito del presidente del Córdoba mofándose del Rey lo hubiera hecho Sandro Rosell.

Venga, a ver esa imaginación....

Patrick Bateman # dijo...

Tras leer en otros foros como citaban este tema,he recopilado un poco de información por la red.

Recordemos un poco de la gloriosa historia del Real Madrid:Pedro de Felipe

http://www.youtube.com/watch?v=aSNctg_yIWU

El Barça fichó del Zaragoza para la temporada 69-70 a un prometedor delantero de 22 años ,Miguel Ángel Bustillo,debutó en el primer partido de Liga ,nada menos que un Madrid -Barça en el Bernabéu .
A los cinco minutos de partido el resultado era de 0-2,ambos goles marcados por Bustillo .
En el minuto 57,fue cazado por una entrada brutal del tal Pedro de Felipe,un antepasado de Pepe.
El árbitro,Ortiz de Mendivil ,ni siquiera pita la falta y,,mucho menos,amonesto al defensa.
Tanmpoco paró el juego.
Este ladrón con pito,añadió 11 minutos en un clásico y pita tras marcar el Madrid el gol de la victoria.
Fue retirado del terreno de juego ,el partido acabó con empate a tres.
La lesión fue de tal magnitud que incluso se temió por la amputación de la pierna,tras muchas operaciones intento reaparecer,un año después ,pero las secuelas de aquella lesión hicieron que lo que prometía ser una gran figura del fútbol español se quedara en nada.
Intentó continuar su carrera en el Málaga pero no pudo remontar nunca más.

Adjunto el vídeo del Youtube de aquella entrada brutal,para quién tenga curiosidad.

Pd.Para los pardillos,que se crean que esta chusma fue alguna vez un club señor.Y esta solo es una de mil que se pueden contar de esta piara de cerdos trajeados.

Anónimo # dijo...

"añadió 11 minutos en un clásico y pita tras marcar el Madrid el gol de la victoria."
Pero no acabó con empate a tres?

lluch # dijo...

@carlos. lo peor de esta liga putrefacta esta en los medios de comunicación que emiten los programas por las noches y en los comites de competición.
No es normal que un jugador que escupe y agrede aún contrario por jugar en el Real Madrid se lleve una sanción unicamente de dos partidos, ese es el caso de Jesse Rodriguez del filial blanco, cuando por menos a entrenadores de fútbol le han caido la misma cuantia.
Por ejemplo no es lógico que a Mou le caigan dos partidos por dos echos tan lamentables como impropios de un entrenador de su supuesta categoria al intentar pisar la cabeza de Cesc cuando esta en el suelo doliendose de la entrada criminal de Marcelo y el dedazo a Vilanova que por lo visto según la caverna fue Vilanova quien metio el ojo en el dedo.
Es lamentable que la UEFA no le quite el titulo de entrenador a este personaje que se permite el lujo de insultar a unos cuantos arbitros y entidades tando deportivas como caritativas además siendo el causante de la retirada de un colegiado.
El problema es españa es muy grave que todos los comités son del Msadrid y para ellos no hay sanción a lo que hagan, todavia estamos esperando las sanciones a Pepe por un corte de magas a la afición culé en la final de la copa del rey y por pisar con nocturnidad y alevosia la mano de Messi en el bernabeu en la copa del rey, y encima el tatarabuelo que dirigia el comité viene diciendo que como no le arrencó los dedos de cuajo que no entraban de oficio, señores de Marca tv y Punto pelota, porque razon debe de entrar ahora el comité en el caso de Navarrro? total como no ha matado a nadie.

Vito Andolini # dijo...

Gracias al video encontramos que no solamente Figo arruinó la carrera futbolística de un rival.
Agregamos a la podrida historia madridista a Pedro de Felipe, carnicero que acabó su carrera en el Espanyol de Barcelona, una especie de jubilación anticipada para elefantes blancos.
También debemos recordar al tristemente célebre arbitrucho Ortiz de Mendivil (o Mendibil), que alargó 11 minutos de otro partido hasta que ganó el Mandril 1-0. Terminó 'trabajando' (como no podía ser de otra manera) en TVE.
Historia 'blanca' plagada de salvajes premiados por su labor dantesca y pestilente.

Y recordemeos a su presi más famoso Bernabeu, quien se ufanaba de haber viajado expresamente a Mexico para orinar la tumba de un periodista no afín a la mafia merengue.

Real Madrid, la mentira más grande da la historia del fútbol.

Patrick Bateman # dijo...

@122
Ya te ha contestado Vito.
Lo de los 11 minutos fue en otro robo,perdón,partido.

Confiesa # dijo...

Jaja, Patrick, en efecto fue en otro robo.
Estos robaban incluso cuando no hacia falta. Para ir entrenando.
Con arbitros honrados, en la sala de trofeos tendrian una habitacion para alquilarla a los estudiantes en verano, o una salita con un sofa

Unknown # dijo...

Bueno no seamos mojigatos, que Migueli retiro a Paco Bonet, un central del madrid que prometia mucho...

en todos los equipos ha habido sus tios de pata dura y hay sus entradas criminales para considerar...

tambien es cierto que antes era otra cosa distinta y se veian salvajadas como esta y no pasaba nada...

Vito Andolini Destapamerengues # dijo...

Weed
Claro que todos tienen su historia carnicera, pero únicamente el Mandril presume de 'señorío'.
Y sus carniceros son una plaga mediática después de retirarse.
Ramos comentará en el Putopelota de 2020.

Carniceros y mentirosos.

Broncolane El Viejo # dijo...

Ya que el foro está tirando de videos, en http://www.youtube.com/watch?v=T7mz1cqMbhI un resumen del RM 1-2 Barça liga 2002-03 (con reglamento moderno) puede apreciarse:
1- En 7:00 la costumbre de Figo de entrar con plancha, por la que recibió segunda amarilla (debió ser roja directa). El Comité Unico Impúdico luego se la quitó porque se 'comprueba' en un vídeo que no llega a golpear de lleno a Pujol (como si tuviera algo que ver). Figo se va enojado y aplaudido de pie por los espectadores señoriales.
2- En 8:12 patada de atrás descalificadora de Solari a Pujol, que el árbitro 'castiga' con amarilla. Eso en 2002 ya era roja en cualquier país y categoría.

Broncolane El Viejo # dijo...

Aclaro que Solari ha sido un gran futbolista y no entra para nada en la categoría de rompehuesos. Pero el vídeo es el vídeo y ahí está.

Anónimo # dijo...

Me gusta ver programas cavernícolas para demostrar a la gente que son patéticos y ridículos... ayer la palma se la llevo "Punto Pelota"... como todos sabéis se han otorgado los premios a los mejores jugadores de cada línea de la liga BBVA y al mejor entrenador (premios otorgados por los profesionales del futbol como entrenadores y capitanes). El Barça con Messi a la cabeza a sido el gran beneficiado con 7 premios de 11, pues bien, en Punto Pelota sacaron la noticia a 5 minutos del final del programa poniendo un video de 1 minuto... Lo patético, ridículo, casposo y vomitivo fue, que en el video solo salen los 3 jugadores del Madrid en bucle, una y otra vez como si los premios hubieran caído todos de manos blancas... Ni un solo jugador culé sale en el video, RonCerdo encantado con el video... El director del programa intenta desprestigiar el premio pero Peton y Fite le sacan los colores a Pedrerol acusándole poco mas o menos que de manipular el video y de menospreciarlo porque lo ha ganado el Barça, este sonrojado empieza a buscar escusas, le pregunta al que ha montado el video ¿porque no sale ningún jugador culé en el video?, el responsable de poner el video en el programa se queda confundido sin saber que responder y le dice que el único jugador culé que tiene es a Messi recogiendo el premio a lo que el director aun con la roseta en las mejillas le pregunta ¿por qué no has puesto a Messi en el video? En este momento el responsable del video no sabe que responder, como diría el Dinio (La noche me confunde)... lo dicho PATETICOS, RIDICULOS, CASPOSO, VOMITIVO, REPUGNANTE...

Anónimo # dijo...

EL PREMIO QUE MENOS ME GUSTA DE LOS QUE SE HAN OTORGADO A SIDO AL DE MEJOR ENTRENADOR... SE NOTA EL TONGO DE ESTE PREMIO..

PARA MI EL VERDADERO GANADOR DEL PREMIO A MEJOR ENTRENADOR ES PARA EL GRUPO "VILLAR, FLOREZ Y ARMINIO" POR GANAR LA LIGA PARA EL MADRID..

Madina # dijo...

Anónimo 131, en Futboleros casi lo mismo pero en las imágenes sí sacaron a los del Barça. Hablaron del tema, al final, como de pasada y claro, los cavernícolas estaban de uñas porque su Dios Mou no había ganado. en total igual hablaron 5 minutos o menos del tema.

Anónimo # dijo...

Hola, soy VISTA ANDURIÑISTA, decirles que van a por Messirable y sus canillas ¡ojala lo desmembren! y asi habra una justa liga española, sin este energumeno en campo.¿cuando juega el barsa contra el Atletic de Madrid?espero que la paliza sea mayuscula y se vayan con rabo entre piernas, los fétidos cules. Argentina ha mejorado su teatro futbolistico, a avanzado, ya que tiene al Barsa, Boca Juniors, Estudiantes, River Plate...pero el Barsa es el mejor argentino ya que es mas ladron y mas lloron.
Que todos los equipos abucheen, maltraten y apedreen al hediondo Barsa y consigan echarlo de nuestra tierra. Ya nadie los soporta, son muñecos de la risa y burla por toda España. Fuera malevolos, impertinentes, degenerados.

Anónimo # dijo...

LLUCK, si ha habido partidos jugados con las manos, ha sido el BARÇA quien se lleva la palma. Han ganado al menos, que yo sepa, siete partidos jugando al voleibol, el año pasado. Este año ya llevan dos. Esperemos que les piten de lo contrario ya no se llamara futbol.

Anónimo # dijo...

Vito Andorini, a pesar de tus consejos y amenazas , los mercenarios levantinos, NAVARRO, BALLESTEROS y JUANFRAN, no pudieron hacer nada, ante los magníficos, caballerosos y geniales jugadores del R. Madrid. Espero que su frustracion no la pague el propio Barça je, je, je.

Anónimo # dijo...

Hola, denunciar a la basura mas HEDIONDA y GUARRA del peridismo mundial. Son los psicópatas, por orden de locura: Mascarell, Carma, David Sánchez, Cristobal Soria, Lobo Carrasco y... dan verguenza. Como tienen la cara dura de ir a un programa a HABLAR, cuando no se saben el alfabeto. Hay que ser culé para eso.

paco@jones # dijo...

Al anonimo/s iluminado de los ultimos cuatro comentarios lo deberian contratar en puntopelota o futboleros...total, un descerebrado mas o menos no hace ya diferencia a estas alturas, digo yo no ???...jajaja, salu2 !!!

Madina # dijo...

paco, el anónimo este retrasado mental, además, no sabe ni escribir. Mascarell? Talvez se refiera a Mascaró. Carma??? Será Carme, no? sus posts los retratan, ni caso. Seguro que es el hijo de Juanma "Retraso evidente" Rodríguez o el sobrino putativo de Alberto "Paleto" Cuéllar. O el primo de Juan Vicente "Enano mental" Hernáez.

Míguel Ángel # dijo...

Me vais a permitir q os critique por ver esa basura de programas.
¿ Sois masoquas o q ?
Yo paso de q me contabilicen como audiencia de esa gentuza y su manipulación merengutana.
Si no lo vemos ninguno al final lo quitarán por poca audiencia.
Yo solo pongo a esos mentirosos cuando el Barça gana un título para ver de cerca la cara de tontos q se les queda.

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

El Caquita Perill 75 # dijo...

Paco, Madina

El analfabeto que ha escrito esos comentarios, es mi mascota, el panchito merengon.

No os metais con el...es complicado aprender a leer y a escribir cuando toda tu preocupacion de cada dia es llevarte una bolsa de plastico a la cabeza para inhalar pegamento y que se te pase el hambre.

paco@jones # dijo...

Gracias por la aclaraciopn Perril, pues eso lo explica todo...habra entonces que ser comprensivo con semejante criatura, digo yo.
Yo hago como Miguel Angel que ni pierdo un segundo de mi tiempo en visionar ese tipo de basura que algunos llaman programas deportivos y recomiendo lo mismo a quien quiera mantenerse cuerdo. Vaya pajas mentales se hacen algunos en la meseta xd. SALU2 !!!

Anónimo # dijo...

Hola perejil y compañia, no entiendo como os enfadais con el anónimo que no es forofo del Barça. Segun observo, él solo sigue la filosofia de este blog, tanto a nivel moral como linguístico.

Que vienen los madridistas # dijo...

Estoy deseando que Isaac Cuenca reaparezca con el equipo. A ver si para final de año está a tope para poder entrar en convocatorias y ganar minutos. De nada que gane un poco de masa muscular este chico irá para crack. Él y Tello son como la noche y el día, pero creo que ambos son necesarios en el extremo, por lo que en el futuro espero verlos a ambos disputarse un puesto en el equipo titular.

Saludos!

ispiriux # dijo...

#144

el verdadero krak, un auténtico genio del fútbol, es Deulofeu.
Hace cosas que nadie hace, es un jugador especial: cuando está en el campo se nota su presencia.
tiene 18 años y juega en el Barça B.
Si puedes ver por internet un partido de nuestros chicos del B, no dejes de hacerlo.
y ya es la estrella no solo del Barça B, sino también de la selecc esp sub 20.

y es nuestro.

ispiriux # dijo...

los mandriles dirán que el bueno es el macarrilla cani poligonero Jesé, del madrit B.

jajajajajajaja, pobrecitos.


Madina # dijo...

Miguel Ángel si precisamente vi uno de esos programas era para ver las caras de sapo por los premios LFP pero claro, seguían con lo del Levante-Real Madrid, que parece más de interés nacional que la economía. No pasa nada por ver a esa panda de amargados, a veces con lo que te ríes por las sandeces que sueltan, compensa.

Anónimo # dijo...

LOS unicos macarras son tu (espiritu) el espiritu de la golosina ( el CUENCA) elchorizo (TELLO) y el feu, feu ese.
Mas quisierais que tener a alguien parecido a JESÉ o MORATA o JOSÉ o....

Anónimo # dijo...

Madina ¿te refieres a esos ... LOS FEOS PREMIADOS? Qu mal gusto tienen los electores. Solamente merecieron la pena CASILLAS, XAVI ALONSO y S. RAMOS, los demas estaban de adorno y fueron elegidos con el culo no con la cabeza.

¡ Ya cansan los del Barça! son majaderos hasta en eso. ¿ que pinta Pep? el no fue el mejor, el number ONE fue y es .. MOURINHO.
Prefiero el negocio portugues que el argentino.

Anónimo # dijo...

Si Messi juega el sábado como lo ha hecho hoy, la pitada puede ser de escándalo.
Me recuerda al "mejor" Ronaldinio, oye, que ni los pases eran decentes, tremendo lo de hoy.
No solo no regatea a nadie, es que ya ni los pases, creo que ha perdido el 95% de los balones que tocó.

f # dijo...

anonimo seguis siendo unos pobres assssssssspirantes,ya no ganais ni los premios de vuestra liga,¿sera porque no vota la central que os suministra la lefa a los unineuronales lechosos?


Juas ya no meteis ni miedo,animo que dentro de dos semanas es posible que os acerqueis al ATLETI DE madrid.

El antianonimos cortitos con limon # dijo...

Tontonimo,Messi ha ido de turismo al partido,se reserva para el sabado cuajarse otro par de goles mas y seguir haciendo historia,mientras la trucha lusa,esta en el cirujano plastico reparandose el ojo.

Antianonimos lechosos con boqueras # dijo...

¡¡¡¡Paparrrrrr paparrrrrrrr llevame al cirrcorrr¡¡¡

Calla hijo y espera,que hasta el domingo no jugamos en el Penabeu.

Patrick Bateman # dijo...

ESCÁNDALO Y VAN...

El Comité Técnico de Árbitros ha denunciado a los jugadores del Levante, Juanlu y Pape Diop, por sus declaraciones posteriores al Levante-Real Madrid en donde hablaban de robo y de un arbitraje intencionado en favor del conjunto blanco. El organismo arbitral considera que atentan directamente al estamento arbitral y ponen en entredicho su labor. Lo último que pueden consentir es que los jugadores hablen de robo. Ahora será el órgano disciplinario quien decida si abre expediente, sanciona directamente o lo deja en un advertencia a los denunciados.


https://www.youtube.com/watch?v=fLtAAoRrLdQ

https://www.youtube.com/watch?v=HkJmn2x1mks

https://www.youtube.com/watch?v=xa_TYXMuRaM


Pd.Recordar que a Piqué el cómite de Floren,perdón,de árbitros,también lo denunció y pidió sanción.

La central me da leche merengada # dijo...

Jaimito,si en un bolsillo del pantalon tienes un sobre con 500 euros y en el otro,un sobre con 1000,¿que tienes?


Señorita,los pantalones de un arbitro cuando sale del Penabeu.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Y cuando los purtugueses y sus secuaces hablan de gobar,de inyustisia,de teatro,pisan,hacen cortes de manga .............esta mafia lleva el seis doble y pasa.

Esto no es noticia,lo noticiable seria que tuvieran cojones y verguenza esta piara de comites con el pez globo a la cabeza y entraran de oficio con el equipo mas corrupto y ladron de la liga española,el madrizzzzz

Soy madridista,luego no pienso. # dijo...

¿Flo eres tu?

Si,¿quien eres?

El que te pita el domingo,que digo yo,te tengo que subir la cuota,lo siento,esta la cosa tan mala que mi mujer se ha ido con otro y me tengo que ir con ellos.

Sin problema,haz tu trabajo y despues del teatro,digoooo del partido ya te mando al Purtu al parking y lo arreglamos.

zoy un tontonimo merengutan # dijo...

Mourinho alias el mediocre, cambia su flamante audi A8 por un Renaut 5... segun algunos allegados, el A8 le recuerda a lo duro que va a ser esta liga... por lo visto el R5 le hace menos daño que un pelo ajeno en su propio ojete..

Patrick Bateman # dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gente-blaugrana/justicia-f%C3%BAtbol-espa%C3%B1ol-juanlu-diop-sancionados-180801878--sow.html

Juanlu se quejó amargamente del trato recibido por el colegiado Muñiz Fernández. Más allá de señalar un penalty que no era a favor del Real Madrid con 1-1, y olvidarse según él de hasta 4 faltas a favor del Levante en la acción del 1-2, lo que más dolió al jugador fue el trato despectivo que recibían los jugadores del Levante, mientras los del Real Madrid eran tratados como "señoritos" - de nuevo en palabras del jugador blaugrana -.

Su compañero y centrocampista, el senegalés Pape Diop fue más breve pero igual de rotundo "esto ha sido un robo y tenéis que contarlo" - vaya cara les debió quedar por cierto, al ver la trascendencia del "robo", puesto que no se ha comentado practicamente nada como es costumbre en función del color de la camiseta que tenga el grande... -

Ambos han sido denunciados por el Comité Técnico de Árbitros, y desde luego a mí me parece bien. Ya he venido diciendo en los últimos años, que jugadores, entrenadores y directivos no deberían poder hablar nunca de los colegiados para no fomentar los debates y aumentar la presión sobre estos profesionales, el problema sin embargo llega cuando vemos la manera de impartir justicia, es decir, no puede ser que a Juanlu y Diop no se le perdone esto, mientras que a Mourinho - quien únicamente fue denunciado por este mismo Comité si no me equivoco, cuando despreció a Pérez Lasa en la rueda de prensa posterior al Almería 1-1 de la temporada 2010-11 -, se le archiva la denuncia por sus comentarios sobre Pérez Lasa y posteriormente se permite realizar el mayor desprecio de la historia a Stark, la UEFA y Villar con su famoso "¿por qué?", se pasa por alto su piquete de ojos a Tito Vilanova, que baje a un parking para desafiar al colegiado Teixeira Vitienes o se le aplique una mínima sanción por acordarse de la madre de Paradas Romero ante el Villarreal, en una semana donde aprendimos que llamar Hijo de Puta a alguien no era un insulto.

Es absolutamente indignante ver que a estos jugadores no sólo se les "baja el micro" para que se hable poco de esta polémica durante la semana - como si en Levante no hubiera pasado nada con las 27 faltas del Levante y las 13 del Madrid -, sino que además parece que les van a sancionar a modo de "que te sirva de lección", para que el próximo que se atreva a hablar, se lo piense dos veces y no siembre la sensación en el "entorno" de que a algunos les están ayudando.

A diferencia de la pasada, en estos momentos ya no les vale ni aquello del "claro, cómo vais por detrás, habláis de los árbitros..." Hoy, con 8 de ventaja, sigo hablando de un tema, que insisto, no tiene que ver directamente con los árbitros, sino con aquellos que mediante una coacción mafiosa del estilo "oye tú, grita que al Barça le están ayudando aunque lleven 1 penal lanzado en 11 jornadas y 2 recibidos, mientras yo llevo 5 y aún no me han tirado ni uno... ", pretenden controlar a los árbitros, porque otra temporada más, saben que si no intentan conseguir ventajas desde los despachos, tienen casi imposible conseguir la victoria.

Esta es la justicia del fútbol español. Contra todo y contra todos.

Que vienen los madridistas # dijo...

A Ispiriux:

Hola, claro que también sigo a Gerard en el B. Es una maravilla, desde luego. Lo que sí quiero es que se gestione bien a este jugador, ya que tiene un genio que se las trae (ahora bien, controlando este tema el carácter es esencial para triunfar). Pero del Barça B me quedo también con Luis Alberto, un chaval que posiblemente no triunfe en el primer equipo (ojalá me equivoque y se haga un hueco, pero la delantera está con overbooking como diría aquel), pero que dará mucho que hablar en el futuro.

Un saludo!

Patrick Bateman # dijo...

Dani Alves analizó las causas de la salida de Guardiola en una entrevista concedida a 'Le Buteur'.

"Tengo la sensación de que Guardiola se fue por nosotros. No hemos respondido en el campo y nos sentimos responsables de su partida. Pep decidió anunciarnos la noticia cuando sintió que ya era inevitable. Fue directa y sincera. La propia decisión fue difícil de aceptar por todos. Cuando uno recibe dicha información, todo lo demás no tiene más ninguna importancia"

Culé de Praga # dijo...

Cuatro golazos de Ibrahimovic en el Inglaterra-Suecia, el último de playstation. Lástima que este juagdor no cuadró en el Barca.

Patrick Bateman # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=EQhuE3b_GBU

El último gol de Ibra.

Patrick Bateman # dijo...

El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez sufrió hoy un esguince de tobillo que hizo breve su presencia en el amistoso que la selección de su país perdió ante su similar de Serbia por 1-3 en la localidad suiza de Saint Gallen.

El reloj recién superaba el minuto 15 del partido y Alexis encabezaba la primera incursión chilena en terreno rival cuando fue víctima de una fuerte entrada en el tobillo derecho por parte de Luka Milivojevic, que por su acción recibió una tarjeta amarilla.

Sánchez no pudo recuperarse y a los 20 minutos fue sustituido por el juvenil delantero del Manchester United Ángelo Henríquez, que en el minuto 88 anotó el descuento chileno.

Más tarde, el preparador físico de la Roja, Hernán Torres, confirmó que el ariete del Barcelona sufrió un esguince en su tobillo derecho, que presenta una fuerte inflamación.

El jugador, según fuentes de la selección chilena, llegará este jueves a Barcelona, donde será sometido a nuevas pruebas para determinar con exactitud el grado del esguince y el periodo de recuperación.

Culé de Praga # dijo...

Patrick Bateman,
Y seis del Barca por uno del Madrid jugando hoy en Panamá y con partido de liga el Sábado. Al Marquéz le gustaría volver al Madrid.

Patrick Bateman # dijo...

Gol de Villa, y Messi no lo va a felicitar.Ni siquiera sale en la foto de la celebración.El Barça se hunde.

Modo caverna estercolera ON.

Anónimo # dijo...

el PAPE que a aprendido modales y sivilisacion en España, que se calle. Los robos eran su pan diario, vino en patera y se quedo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos y perdón por no poder atenderos como merecéis

Anónimo # dijo...

Esto es indignante, nos joden por todas partes, árbitros, federación, seleccionador...
A qué espera el barça para marchar de una puta vez de esta farsa de liga? Es una liga mafiosa, es un fraude, y cada ve es más evidente.
A la puta Premier ya, cojones.

Anónimo # dijo...

tambien os esta jodiendo el público. Ya no nos engañan culés, habeis sido el fraude del siglo XXI. Hala a llorar a Londres.

Anónimo # dijo...

What's up, yup this piece of writing is in fact good and I have learned lot of things from it regarding blogging. thanks.

my blog post :: jocuri noi

Anónimo # dijo...

Hi there! I'm at work surfing around your blog from my new apple iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the superb work!

My blog post :: jocuri online psp

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain